El programa de Vox (II) Posición de España en el mundo / Franquismo y democracia

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

Tenemos, por tanto, dos puntos para empezar: la política internacional no es una cuestión secundaria que se deje en último lugar de un programa como una buena intención tópica. Es una cuestión radicalmente clave en todo programa alternativo. Y en segundo lugar, el programa debe ser muy concreto y partir de la realidad actual de España en el concierto mundial.

Hoy España está integrada en la OTAN y en la UE, y esas dos alianzas definen la posición de España y también su política interior. Por ejemplo, los gobiernos de la UE, con dos o tres excepciones, se  precisan hoy como gobiernos LGTBI, por la ideología LGTBI que incluye también el multiculturalismo y otras políticas de tinte cada vez más totalitario. En consecuencia, y como reflejo de ello, la política interior española es también LGTBI, etc. Esto dicho como una primera aproximación evidente.

En cuanto a la OTAN, es una alianza militar que gira en torno a Usa y, secundariamente, Inglaterra, creada para hacer frente al expansionismo soviético. Hundida la URSS, permanece como expresión tanto de los intereses anglosajones como de una concepción general del mundo y su evolución, con el inglés como lengua general superior (esto también ocurre en la UE). Una concepción mesiánica que es preciso analizar. Pues bien, la posición de España en esa alianza es precisamente la de un país satélite, utilizado como peón en las diversas guerras emprendidas desde entonces y en las provocaciones actuales a Rusia.  Si bien los miembros no anglosajones están en posición subordinada (aunque se habla de “ejército europeo”, para contrarrestarla), la posición de España es la más subordinada y humillante, al tener el país invadido por una potencia amiga y aliada, que lo es de los actuales gobernantes españoles, pero de ningún modo de España. Gibraltar resume así la posición real de España en el mundo como país satélite especialmente humillado, con intereses totalmente supeditados a los de sus “aliados” anglosajones.

Los anglosajones sí poseen una visión global del mundo, unos intereses y una orientación, y dedican energías a estudiar y discutir a fondo esos asuntos. En España no ocurre nada semejante, pero el país no debería supeditarse a quienes tienen intereses distintos y a veces opuestos a los nuestros. Insisto en que estos son temas a estudiar, pero un programa debe especificar claramente que España es hoy un país satélite, sin independencia real por obra de los actuales partidos, y debe establecer unos puntos para salir de esa situación. Puntos que deben partir de estudios en profundidad y no de simples impresiones emocionales. Y si Vox quiere ser algo más que una salida de circunstancias, debiera plantearse en serio estos asuntos. No hace mucho repliqué en tuíter a un dirigente de Vox empeñado en hacer propaganda del inglés, al modo de Rivera, diciendo que en ese idioma está el progreso y el futuro. La satelización del país empieza por esa actitud servil y en el fondo antiespañola.

*******************

El erótico crimen del Ateneo: La novela negra como la vida misma que arrasa en el mundo de [Moa, Pío, Moh, Ul-Sih]Adiós a un tiempo: Recuerdos sueltos, relatos de viajes y poemas

https://www.amazon.es/El-er%C3%B3tico-crimen-del-Ateneo-ebook/dp/B07GD83ZN8/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1534250734&sr=1-1&keywords=er%C3%B3tico+crimen+del+ateneo

*************

Franquismo y democracia

P. Llama ud bobos a quienes consideran antitéticos el franquismo y la democracia. Pero es lo que mucha gente nada boba sostiene.

–Vamos por puntos: 1, El franquismo no derrotó a una democracia sino a un régimen totalitario salido de un golpe de estado (las elecciones fraudulentas del 36). 2. La ideología del franquismo era el catolicismo, doctrina compatible con muchas formas políticas, siempre que estas no lo persigan abiertamente. 3. La Falange fue otro elemento importante del franquismo, aunque secundario, sí era más claramente antidemocrática,  pero su debilidad intelectual le impidió ser alternativa cuando la Iglesia decidió traicionar (esa es la palabra) a Franco. 4. Una democracia puede funcionar en sociedades prósperas, de amplia clase media y no desgarradas por odios como los de la república. Y estas condiciones las creó el franquismo.  5. ¿Es posible hoy  un régimen falangista o de lo que llaman “democracia orgánica” –que nunca se aplicó–, o nacional-católico? Está claro que no. Pero una democracia como generalmente se concibe, sí lo es.

P. Ud acepta unas evidencias, pero niega otras. La democracia, precisamente, nos ha llevado a una situación muy peligrosa, y varias veces ha dicho ud. que la UE se hace cada vez más totalitaria

–Sigamos con el asunto.  Es posible, por lo antes dicho, un franquismo democrático en dos sentidos: a) admisión de los muchos elementos positivos de aquel régimen, que debieran continuar y de hecho continúan bastantes, pero se debe profundizar más en su estudio; y b)  reconocimiento del franquismo como origen y raíz venerables de una democracia posible que mantenga la unidad nacional, la prosperidad, respete la raíz cristiana de nuestra cultura –sin oficializar a la Iglesia– y evite el resurgir de los viejos odios. No, franquismo y democracia no forman un oxímoron, por el contrario, en la historia real, el franquismo es la raíz y la base de la democracia, y si se corta esa raíz iremos al desastre. El oxímoron está entre democracia y antifranquismo. No me canso de decir que el antifranquismo, que une desde la ETA hasta el PP, sí es la antítesis de la democracia.  Por dos veces, la segunda después de muerto, derrotó Franco al frente popular. Y ahora el frente popular  ha vuelto de hecho, y es preciso derrotarlo nuevamente, antes de que nos lleva a una nueva guerra, a una tiranía totalitaria o a algún otro desastre. Pero de ninguna manera se le derrotará a base de invocar precisamente lo más endeble e inactual del franquismo.

P. Eso que ud dice suena en cierto modo a música celestial. No se percibe a nadie que vaya a seguirle en semejantes razonamientos.

–Hoy por hoy es verdad. Porque con la maldad del franquismo pasa como con la leyenda negra: han sido asumidos por prácticamente todos los partidos. Y es muy importante derruir la leyenda negra y los ataques a aquel régimen, pero ello no basta ni mucho menos para recuperar una situación mejor. Ya señalé cierto paralelismo con la Grecia actual y la clásica. Reivindicar la España del XVI es fundamental, pero con ello no vamos a volver a la España del XVI, quiero decir, a algo equivalente. Lo mismo con la reivindicación del franquismo. Uno podría especular que derrotando la leyenda negra y los mitos antifranquistas se liberarían en la sociedad nuevas fuerzas creativas  de gran envergadura. Sin duda debemos reconocer que esa leyenda y esos mitos pesan como un enorme fardo sobre nuestra sociedad, y que librarnos de ellos ya sería algo importante. Pero no garantiza ninguna mejora espectacular. Yo veo a los que he llamado extrema derecha, y su patriotería y sus simplezas no auguran nada bueno, a menudo caen en la simple majadería. Piensan en glorias militares, emplean mucha retórica vacua en lugar de análisis serios, la cultura en general les importa un bledo y por lo demás no crean ninguna; se saben cuatro tópicos que ellos creen explicativos de todo y no hay quien los saque de ahí, son alérgicos a un pensamiento algo elaborado, y su provincianismo les impide mirar más allá de la península, salvo para tomar  sin más crítica recetas de “Europa” que probablemente no servirán aquí… No obstante, confío en que las cosas mejoren; aunque será poco a poco.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

44 Respuestas a El programa de Vox (II) Posición de España en el mundo / Franquismo y democracia

  1. En el mundo hay dos formas de ver las cosas, básicamente quienes apuestan por un mundo monocolor, sin estados-nación y con una democracia obligatoria para todo el mundo, pero al gusto de las transnacionales claro. Y eso es lo que representan actualmente todo el Partido Demócrata estadounidense, y buena parte del Republicano. Pero no es la ideología de Trump, esto es importante resaltarlo. A esto se le puede llamar de muchas formas: Globalismo, Nuevo Orden Mundial, etc. Y es la ideología predominante hoy en día en la Unión Europea, y especialmente en España, donde no hay oposición política a este sistema, al contrario que en otros países europeos. 

    Por eso sería interesante, como dice Don Pío, que VOX tomase partido claramente por una u otra postura. En principio VOX, apuesta por la multipolaridad, contraria al Globalismo, por las declaraciones que hace el partido, y muchos de sus dirigentes. Pero es que sus afiliados que casi somos diez mil ya, mayoritariamente somos contrarios a la Globalidad, por razones obvias, casi todos creemos en España. Pero, ya dije hace unos días que Don Pío podría tomar iniciativas que le acercaran al partido VOX, y tener alguna charla, directamente con algunos de sus responsables, aunque fuera privadamente…

  2. Yo si creo que el franquismo tenía su propia ideología, o al menos pretendía tenerla. ¿Cuál? Pues muy sencillo, ni el camino soviético-comunista por razones obvias, ni tampoco la democracia liberal, sistema del que estaban convencidos los franquistas que no funciona en España, especialmente. Luego trataron de seguir una tercera vía, a la que llamaron democracia orgánica. Y yo no entiendo porque insiste tanto Don Pío en que dicha vía no funcionó. Los datos están ahí. ¿Por qué eso se vino abajo? Pues en principio porque la Iglesia dio la espalda a la democracia orgánica, y por tanto al franquismo. Y es que la Iglesia, no sólo era el pilar moral del franquismo, es que además era una de las familias políticas del régimen, y quizá la más importante en el tardo-franquismo. Las otras familias, como Falange, el Carlismo, o los Monárquicos, no tenían la misma fuerza. Pero la democracia orgánica funcionó, y vaya como funcionó. Y ojalá pudiéramos volver a la Ley Orgánica del Estado, y esa fuera nuestra verdadera Constitución. Una cosa le digo. El franquismo sería compatible perfectamente con la multipolaridad, tanto de Trump como de Putin. De Putin menos porque siempre han guardado rencor al Caudillo por razones obvias, pero ideológicamente hablando, el franquismo podría situarse dentro de la Cuarta Teoría Política sin ningún problema…

  3. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Hasta el momento, salvo algunos ramalazos sin importancia, no he detectado una inclinación progre en el relato de Evans. Bien es cierto que aún no lo he terminado. El libro cuenta, describe como se fueron tejiendo y formando las tensiones sociales, políticas, económicas que desataron la IGM. El siglo XIX es muy interesante y como advierte el mismo Evans, fue esencialmente agricultor a pesar de ser el siglo de la Revolución industrial. 

  4. En cuanto a la OTAN y a la UE, Trump no tiene ninguna intención de apoyarlas, porque precisamente son contrarios a su ideología. Se tomará su tiempo para que Estados Unidos se vaya distanciando, de ambas instituciones, e incluso hará lo posible por acabar con ellas…

  5. Hegemon dice:

    Eso si, Evans no exculpa a los liberales, conchabados con los masones en muchos conflictos de ese siglo. 

  6. En cuanto a sí el franquismo puede ser democrático, es que siempre ha sido democrático…

  7. El franquismo siempre fue democrático, otra cosa es que no fue del gusto de determinada élites y organizaciones discretas, etc…

  8. Nosotros también deberíamos distanciarnos poco a poco de la OTAN y la UE, y formar nuestra propia civilización o polo, que es la Hispanidad…

  9. La democracia orgánica funcionó, igual que funcionó mi farmacia cuando al regente yo, a la muerte de la primera farmacéutica. Subieron las ventas, y el viudo nos dio comisión de las mismas, pero llegó la nueva jefa, e impuso su criterio porque era la dueña. ¿Es que mi sistema no funciono? Al contrario, los datos están ahí. ¿Qué pasó pues? Que vino un nuevo dueño. Y ya está…

  10. Pablouned dice:

    De la OTAN por supuesto. No se nos perdió nada ni en Irak, ni en Afganistán y esas intervenciones trajeron disgustos que todavía estamos pagando. Y de la UE no sé si es viable volver a la peseta. 

  11. Lo que ocurrió en España, es que cambió de dueños. Y por eso, quedó marginado el franquismo, sobre todo porque era un sistema superior al que implantaron esos nuevos dueños, y esos nuevos dueños lo sabían…

  12. Hegemon dice:

    Para que la extremaderecha triunfe en España, los españoles deberíamos poseer cierto grado de racismo como si lo poseen otros pueblos, entre ellos el anglosajón. No lo poseemos de forma natural como tampoco por nuestra moral católica. 

    Sin embargo, lo más cercano a la extremaderecha en España es precisamente el racismo antiespañol separatista. Apoyado por parte de la Iglesia católica, curiosamente. Una de la formulas es que España asuma su condición de católica manteniendo a raya y sin sumisión a la Iglesia y al Vaticano. Desgraciadamente, la Iglesia católica no es garantía para la unidad de España. Franco lo entendió muy bien (o tal vez no) cuando fue traicionado. 

  13. Hegemon dice:

    Tal vez, lo que pretenda Moa es que a partir de los logros del franquismo se cree una especie de ideología entorno a él dentro de la democracia. Si no existió una ideología franquista veo difícil que se forme una en estos momentos. A no ser que el franquismo haya sido una democracia básica bajo la cual estaba restringida la partitocracia, uno de los males de España. 

  14. Probablemente la Iglesia apoya a estos grupos separatistas porque la Iglesia apuesta decididamente por el fin de los Estados-nación, en otras palabras son globalistas. El triunfo del separatismo en España, supondría la caída de la nación más grande que ha conocido la Historia, en todos los sentidos. Para un globalista, sería como para la Cristiandad ganar la batalla de Lepanto…

  15. Lo que haría falta Hegemon, es que España cambiara de dueños…

  16. De Elea dice:

     
    Por ejemplo otro molinillo de viento que se hace es el de la democracia orgánica.
     
    Usted coge el concepto y lo hace ya redondo y perfecto pero en el sentido mas pedestre posible, es como si se negase la aviación en virtud de lo cutre que era el primer avión.
     
    Defender la democracia orgánica no significa volver al primer prototipo de avión, significa que partiendo del concepto de ese prototipo conseguir un moderno aparato.
     
     

  17. De Elea dice:

     
     
    Efectivamente en la linea de la neo lengua liberal-progresista ahora llaman exhumar a lo que no es mas que profanar tumbas cual ladrones de tumbas.
     

  18. De Elea dice:

     
    Desde luego si democracia significa el gobierno del pueblo la partitocracia liberal no puede ser mas democrática que la democracia orgánica…… a no ser que pueblo sea sinónimo de partido político.

  19. Alberto GT dice:

    Proposición de Ley de Unidos Podemos en julio

    Propone, entre otras chorradas, esto:

    Se eliminará toda expresión y connotación franquista así como se prohibirán los actos de homenaje a quienes promovieron el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y apoyaron el franquismo. Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación. 

  20. Alberto GT dice:

    Mieguel Ángel, la Iglesia no apoya la independencia de Cataluña. Los Obispos de Alcalá y San Sebastián junto con los Arobispos Castrense, de Valencia y de Oviedo; apoyaron la legalidad tras la declaración de independencia.

  21. Alberto, no me tomes por idiota…

  22. manuelp dice:

    Gracias por la reseña Hegemon. Esta tarde estoy liado pero de acierdo con MA y De Elea sobre la democracia organica. Y si esta no se aplico segun don Pio menos se aplica la democracia liberal.

  23. Pablouned dice:

    Parte del electorado está en proceso de ajuste. Que el PP sea hegemónico en ese sector del electorado, es lo que bloquea la regeneración democrática, cultural e institucional de España. Que deje de ser hegemónico, tendría el valor de sentar un precedente, de que ese sector de votantes se demostraría, nos demostraríamos a nosotros mismos que podemos salir de este círculo vicioso y crear o llenar nuevos espacios políticos y de opinión pública. Si no somos capaces de salir de ese círculo vicioso, entonces nos aplastarán como a cucarachas. 

    Y si nos damos una vuelta por otros foros, éste es de lo más apacible. Para desarrollar el autocontrol, es mejor otro tipo de foros, para ilustrarse, éste es el mejor. 

    Para ganar esta batalla, es preciso tener fe en que vamos a salir victoriosos, y procurar en lo posible, no hacerse mala sangre, aparte de compartir lo que se pueda y divulgar esto, seguirse informando, dar la batalla dialéctica y no desfallecer. No es fácil y entiendo que haya gente, que viendo tanto imbécil por ahí, tenga ganas de tirar la toalla. Pero es lo que quieren. No desmerecer el hecho de que la información que circula, es mucho mejor que la que había antes de Pío Moa. Y pienso que el movimiento intelectual de Pío Moa es tan potente, que muy pronto se hablará de “moaísmo.” Tiene la suficiente consistencia para cuajar y cuajará. Tiene que cuajar. Al tiempo. Sus logros todavía son insuficientes, pero en modo alguno desdeñables. 

  24. Alberto GT dice:

    De San Columbano, misionero irlandés que, según Wikipedia, difundió entre los francos la regla monacal céltica, que enfatizaba la confesión privada y confidencial, seguida de la penitenciaprivada para los arrepentidos de sus pecados. En aquella época estos ritos eran públicos.

    Amadísimos hermanos, escuchad nuestras palabras, pues vais a oír algo realmente necesario; y mitigad la sed de vuestra alma con el caudal de la fuente divina, de la que ahora pretendemos hablaros. Pero no la apaguéis del todo: bebed, pero no intentéis saciaros completamente. La fuente viva, la fuente de la vida nos invita ya a ir a él, diciéndonos: El que tenga sed que venga a mí y que beba.
    Tratad de entender qué es lo que vais a beber. Que os lo diga Jeremías. Mejor dicho, que os lo diga el que es la misma fuente: Me abandonaron a mí, fuente de agua viva -oráculo del Señor-. Así, pues, nuestro Señor Jesucristo en persona es la fuente de la vida. Por eso, nos invita a ir a él, que es la fuente, para beberlo. Lo bebe quien lo ama, lo bebe quien trata de saciarse de la palabra de Dios. El que tiene suficiente amor también tiene suficiente deseo. Lo bebe quien se inflama en el amor de la sabiduría.
    Observad de donde brota esa fuente. Precisamente de donde nos viene el pan. Porque uno mismo es el pan y la fuente: el Hijo único, nuestro Dios y Señor Jesucristo, de quien siempre hemos de tener hambre. Aunque lo comamos por el amor, aunque lo vayamos devorando por el deseo, tenemos que seguir con ganas de él, como hambrientos. Vayamos a él, como a fuente, y bebamos, tratando de excedernos siempre en el amor; bebamos llenos de deseo y gocemos de la suavidad de su dulzura.
    Porque el Señor es bueno y suave; y, por más que lo bebamos y lo comamos, siempre seguiremos teniendo hambre y sed de él, porque esta nuestra comida y bebida no puede acabar nunca de comerse y beberse; aunque se coma, no se termina, aunque se beba, no se agota, porque este nuestro pan es eterno y esta nuestra fuente es perenne y esta nuestra fuente es dulce. Por eso, dice el profeta: Sedientos todos, acudid por agua. Porque esta fuente es para los que tienen sed, no para los que ya la han apagado. Y, por eso, llama a los que tienen sed, aquellos mismos que en otro lugar proclama dichosos, aquellos que nunca se sacian de beber, sino que, cuanto más beben, más sed tienen.
    Con razón, pues, hermanos, hemos de anhelar, buscar y amar a aquel que es la Palabra de Dios en el cielo, la fuente de la sabiduría, en quien, como dice el Apóstol, están encerrados todos los tesoros del saber y el conocer, tesoros que Dios brinda a los que tienen sed.
    Si tienes sed, bebe de la fuente de la vida, si tienes hambre, come el pan de la vida. Dichosos los que tienen hambre de este pan y sed de esta fuente; nunca dejan de comer y beber y siempre siguen deseando comer y beber. Tiene que ser muy apetecible lo que nunca se deja de comer y beber, siempre se apetece y se anhela, siempre gusta y siempre se desea; por eso, dice el rey profeta: Gustad y ved qué dulce, qué bueno es el Señor.

  25. Arrecho dice:

    El PP es el gran problema y obstáculo para que algo cambie en España. Sus simplones, miedosos y acomodaticios votantes participan y legitiman con su postura que todo siga igual, es decir, que la agenda de ingeniería social la marqué e imponga el izquierdismo y el PP conservándolo incluso potenciándolo.

    Hegemon, el concepto extrema derecha está muy manido y es muy ambiguo.Para mucho centrista e izquierdista, un católico coherente tradicional  nada racista es de “extrema derecha-cavernaria-nacional-católica franquista”

    Si en España no hay”extrema derecha” relevante es por otros motivos: lobotomización antifranquista, control total del mass media, adoctrinamiento, falta de dinero y estrategia en ese sector… el problema migratorio es más reciente que en otros países(en Hungría ni siquiera tienen ese problema y aún así hay conciencia nacional) pero bastante grave. España es el país que más inmigrantes ha recibido en menos tiempo en la historia(unos 8 millones) sufriendo un alto paro estructural. El carácter promedio del español -por las razones que sea-  tiende al individualismo pseudoanarcoide . Es el”macizo de la raza” como concepto machadiano. Las mujere, y en todo Occidente- por su carácter tienden a votar  hasta en un 70% a partidos”progresistas”. Esto no es una opinión, en las elecciones de varios países donde ha triunfado la”extrema derecha” se ha constatado que el perfil mayoritario(y con diferencia) de dichos partidos eran hombres entre 30 y 55 años, de clase media y obrera.

  26. Arrecho dice:

    El PP es el gran problema y obstáculo para que algo cambie en España. Sus simplones, miedosos y acomodaticios votantes participan y legitiman con su postura que todo siga igual, es decir, que la agenda de ingeniería social la marqué e imponga el izquierdismo y el PP conservándolo incluso potenciándolo.
    Hegemon, el concepto extrema derecha está muy manido y es muy ambiguo.Para mucho centrista e izquierdista, un católico coherente tradicional  nada racista es de “extrema derecha-cavernaria-nacional-católica franquista”
    Si en España no hay”extrema derecha” relevante es por otros motivos: lobotomización antifranquista, control total del mass media, adoctrinamiento, falta de dinero y estrategia en ese sector… el problema migratorio es más reciente que en otros países(en Hungría ni siquiera tienen ese problema y aún así hay conciencia nacional) pero bastante grave. España es el país que más inmigrantes ha recibido en menos tiempo en la historia(unos 8 millones en menos de 14 años) sufriendo un alto paro estructural.
    El carácter promedio del español -por las razones que sea-  tiende al individualismo pseudoanarcoide . Es el”macizo de la raza” como concepto machadiano.

    Las mujeres- en todo Occidente- por su carácter tienden a votar  hasta en un 70% a partidos”progresistas”. Esto no es una opinión, en las elecciones de varios países donde ha triunfado la”extrema derecha” se ha constatado que el perfil mayoritario(y con diferencia) de votante de dichos partidos eran hombres entre 30 y 55 años, de clase media y obrera.

  27. Alvo dice:

     ….. al tener el país invadido por una potencia amiga y aliada, que lo es de los actuales gobernantes españoles, pero de ningún modo de España.

    Y tanto, en la fiesta de despedida de Rajoy, echaron videos con dedicatorias de otros jefes de gobierno, entre ellos la May, que dijo de él que era “amigo y aliado” … 

  28. Alvo dice:

    8 de junio de 2018, ”
    The Economist despide a Rajoy: “Ha servido bien a su país” …

    No tienen ni idea …

  29. Es que Te Economist es Rothschild, y para el globalismo, Rajoy ha sido impagable…

  30. Arrecho dice:

    Alvo, bajo la perspectiva de The Economist, Rajoy ha servido muy bien…a los intereses financieros transnacionales. Rajoy ha sido un lacayo-peón obediente.

  31. Odiseus dice:

    SOY CATOLICO Y PIDO RESPETO

    Con este mensaje me sumo a la petición a consecuencia de hechos que, desgraciadamente vivimos a menudo.

    Soy católico y no me avergüenzo de ello. Estoy orgulloso de ser católico y de ser practicante de mi fe. Una fe que, a diferencia de otras, se dedica a rezar por el prójimo y a ayudarle en aquéllos momentos en que más lo necesita. Una fe en la que la persona y su bienestar personal son lo más importante. Una fe que respeta y tolera. Una fe con los brazos abiertos a todo el mundo y a la que no le perjudica que haya personas de distintas creencias y religiones.

    Sin embargo, nosotros, los católicos, no dejamos de recibir ataques gratuitos hacia nuestra fe. Se nos ataca en la cabalgata de Reyes, se nos ataca en nuestras iglesias (en las que se blasfema impunemente en sus altares y se trata a las sagradas imágenes como simple basura), se atacan nuestros colegios y nuestras oraciones, nuestra forma de entender la vida, se prohiben capellanes en los hospitales y se patea todo aquello que simboliza nuestra religión. En los telediarios no se anuncia el comienzo de nuestra cuaresma, el ramadán si.

    ¿Es este modelo de democracia totalitaria la que deseamos para nuestros hijos? ¿Es este modelo de sociedad que insulta y señala injustamente en la que deseamos vivir?

    Pido respeto y tolerancia para quienes creemos en Dios, para quienes queremos educar a nuestros hijos en la fe católica, para quienes rezamos un Padrenuestro y vamos a misa, para quienes rezamos un rosario y lo aplicamos por toda la humanidad. Porque no hacemos daño. Porque sólo deseamos la paz y vivir en paz y en libertad. Porque ya está bien de que se nos diga lo que tenemos que hacer y qué tenemos que pensar. Porque la igualdad y la tolerancia comienzan por uno mismo. Si nosotros toleramos, exigimos lo mismo.

    Os animo a compartir si estáis de acuerdo… unidos nuestro mensaje tendrá más fuerza, ¡¡¡¡que dé la vuelta a toda España!!!!!

  32. Hegemon dice:

    El electorado español, o buen parte de él, es muy bovino tanto para votar al PP como al PS(OE). Pero lo que se ha visto en estos tiempos es que el electorado español esta huérfano de una representación política, una nueva que debería defender ciertos valores entre los que estarían una observancia y aceptación del franquismo sin complejos pero también sin añoranzas y reconocimientos baturros. Estoy convencido que a pesar de los males sociales de España, la mayoría del Pueblo español no se ha dejado engañar y no comulga con el totalitarismo progre antifranquista y antiespañol. 

  33. Alberto GT dice:

    Odiseus, a mí me llena de gloria que el catolicismo sea perseguido por los que quieren destruir la civilización cristiana. Eso demuestra que el catolicismo sigue haciendo algo bien. 

    Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros. (Sermón de la Montaña en el Evangelio de Mateo)

    ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas. (Maldiciones tras las bienaventuranzas en el Evangelio de Lucas).

  34. Alberto GT dice:

    Si Pedro Sánchez protegiera al catolicismo  eso indicaría que vamos por mal camino. 

    Si César Vidal, el PSOE, las feminazis, etc critican a la Iglesia Católica; es que algo, por lo menos, hace bien.

  35. Alberto GT dice:

    Aunque en el fondo llamando pederasta a la Iglesia la honren porque la insultan, me da rabia que tengan raZón en que una plaga de pederastia ha infiltrado la Iglesia. Y me da más rabia que los que nos acusen de pederastas sean los progres y el lobby LGTB, los cuales no solo tienen una filosofia sexual que justifica la pederastia en el fondo, sino que en la práctica hasta los años 90 el lobby LGTB defendía la legalización de la pederastia. En Holanda hay un movimiento activista pedofilo, que defiende el «amor a los niños».

  36. Lasperio dice:

    Un tipo la otra vez me contó de un sacerdote que tenía un departamento en el DF (Ciudad de México) en el que pasaba el tiempo que le era posible con su pareja homosexual.

    Me daban ganas de denunciarlo. ¿Pero con quién? ¿Y a mí que diablos me importaba la doble vida del sujeto?

    ¿Y si lo denunciara ante unos que son iguales? 

    “Hombre, gracias por hacernos saber del caso. Estaremos al tanto jejeje”. Y portazo amable en la cara. 

  37. Alberto GT dice:

    Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra RTVE por la cancelación de ‘Hora Punta’

    Ha sido expulsado por la nueva TVE de Sánchez

  38. Alberto GT dice:

    https://www.google.es/amp/s/m.publico.es/sociedad/igualdad-gobierno-autoriza-creacion-sindicato-trabajadoras-sexuales.html/amp

    El Gobierno crea un sindicato de «Trabajadoras Sexuales». Los liberales deben estar muy contentos, pues es una medida muy liberal. 

  39. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  40. Odiseus dice:

    D. Pío,

    - La democracia orgánica si que llegó a funcionar. Tras el referendum de 1966 había elecciones regularmente para elegir los procuradores en cortes.

    - Según Ud., el régimen de democracia orgánica que ha sido comprobadamente uno de los más exitosos en la historia de España, no podría funcionar. En cambio la “democracia según se entiende”, que ha sido y es uno de los bananerismos más corrosivos de la historia de España, es, vaya hombre, lo único que podria funcionar. Ya es casualidad.

    - Naturalmente esto hay que tomarlo así sin argumentos válidos a favor, por el plus de legitimidad que tienen las ideologías destructoras de la convivencia en España.

    Desde luego hay que reconocer que un nudo gordiano es una simpleza comparado con este cacao maravillao que propone.
    El barco de la historia está zarpando de nuevo. No se puede conservar un pie en el muelle y otro en el navío. Sea mas valiente en su análisis y reconozca que la “democracia según se entiende” (por “loh que zaben”, debe de ser) es precisamente lo que demuestra a diario que es un régimen quimérico, falso e inoperante en el mejor caso, cuando no taimadamente enemigo de la verdad, la razón y el pueblo español.