¿Son demócratas PP y PSOE? / La personalidad de Carmen

Blog I: ¿Qué es ser antifranquista? http://www.intereconomia.com/blog/que-ser-antifranquista-20130913

********************************

Uno de los tópicos más repetidos por los  políticos del PP y del PSOE consiste en atribuirse la condición de demócratas.  “Nosotros los demócratas”,  dicen,  venga a cuento o no. Y no hace falta ser un lince para apreciar la falsedad.  La Constitución exige a los partidos un funcionamiento democrático, pero se trata de camarillas oligárquicas y demagógicas que monopolizan el poder dentro de sus propios partidos. Luego está su corrupción no solo económica, sino aún más intelectual y política, una “cualidad” que no refuerza precisamente la democracia, en realidad la socava. Por otra parte, un gobierno legítimo  tiene obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, lo que tampoco ocurre. El caso peor se produce en relación con los separatistas, los cuales vienen pisoteando la ley desde hace muchos años sin que ningún gobierno nacional los haya metido en vereda. Al contrario, todos los gobiernos les han ayudado a incumplirla, quitando voz o acallando a quienes, en nombre de las libertades y de la unidad de España, protestaban contra los desafueros.  En suma, han regalado a los peores  y más declarados enemigos de España todo tipo de medios para que siguieran atacándola. O han premiado con mil cesiones los asesinatos de la la ETA, a costa del estado de derecho… Entre tantas otras fechorías. Un gobierno, un partido capaz de perpetrar tales desmanes no es democrático, sino que se deslegitima como contrario a la democracia, al estado de derecho, a la estabilidad y la unidad nacional.  Estos “demócratas” creen, al estilo bananero, que quien consigue mayoría de votos ya puede hacer cualquier cosa con la soberanía, el erario y las leyes.

Hoy, el separatismo, muy poco importante al principio de la transición, se ha convertido en la mayor y más peligrosa plaga para la democracia española. Y la causa principal de él se encuentra en la casta política, especialmente en  los dos partidos llamados por sorna “nacionales”.

El peligro ha alcanzado tal gravedad, que para salvaguardar la nación y el imperio de la ley no queda otro remedio que aplicar el artículo 155 de la Constitución, aprobada también por la mayoría de los catalanes (más que en Madrid, por ejemplo):  “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.  La única medida que hoy parece posible para corregir los desmanes de la Generalidad es la suspensión indefinida  de la autonomía, acompañada de la corrección de todos los errores e incumplimientos legales consentidos  o fomentados hasta ahora.

Pero, ¿aplicará la ley, aplicará la Constitución el gobierno anticonstitucional y no democrático de Rajoy?  Nadie lo espera.  Al contrario, habla de acomodos y diálogos. Obsérvese que, con absoluta ilegalidad y a impulsos del gobierno de Zapatero, se impuso un segundo estatuto de autonomía, anticonstitucional y apoyado en las urnas por solo el 37% de los catalanes. Ese estatuto, como explicó Maragall dejaba en residual la presencia del estado en la región, suponía una constitución particular, permitía a la Generalitat tratar por igual con Aragón o con cualquier región europea  y autorizaba, en suma a “hacer  lo que se quiera. Y lo haremos”.  El único paso que falta para la secesión es el que se proponen dar Rajoy y Mas, quizá dejando alguna apariencia inane de unidad para engañar al pueblo.

Espero que en algún momento no tardío los Rajoy, Zapatero, Mas y compañía tengan que comparecer ante los jueces para dar cuenta de sus bellaquerías contra España y contra la democracia. Porque si esto no ocurre, esos corruptos sinvergüenzas acabarán con todo.

********************************

La situación de Carmen

ZGZNA:  A mí me cuesta creer que Carmen lo echara (a Alberto)  porque le costara contener sus impulsos sexuales cuando era una chica muy joven, sin experiencias previas y con una moral como la suya.

Debe tenerse en cuenta que el anciano Alberto, ex profesor de filosofía, decribe los sucesos con sobriedad, sin emplear retórica emocional ni explicaciones largas, por lo que el trasfondo de los sucesos queda a veces poco evidente.  Carmen explica sus reacción de dos maneras: por principios morales y porque “otros están peor (que Alberto)  y espabilan”. La segunda expresión encierra una dosis de orgullo: ella, una adolescente de 16 o 17 años, está en cierto modo peor y ha espabilado. Cuando se habla de edades, en una novela o relato personalizado, conviene huir de las generalidades sociológicas según las cuales, “los adolescentes”  son así o se comportan asá. No es lo mismo una adolescencia en una familia pobre que en una rica o media. Menos aún en una situación normal y pacífica que en otra de guerra o revolución,  cuando todos los principios se trastocan. Además, en todas las edades hay personas que destacan mucho de la media  en un sentido u otro. Carmen ha debido  desenvolverse en condiciones muy arduas, que la  han hecho madurar  de forma inusual en muchos aspectos.  Es rebelde, y por aversión al comunismo de sus padres no quiere volver con ellos, y se expone ayudando  en la quinta columna. Trabaja en la cocina del Ritz, donde ha de bandearse con “moscardones y jefecillos” que  se creían con derecho de pernada. Puede hacerlo  sin excesivos percances porque Paco  se presenta allí como su amante, tiene prestigio y es de los que se hacen respetar. Aun así, ella vive prácticamente sola, porque su hermano, aunque visite con frecuencia el piso, no es seguramente una gran compañía.  Así que si ella puede soportar tales circunstancias, Alberto también debe. Quizá haya un impulso inconsciente de someterle a prueba.

Alberto debió de ser un consuelo para su semisoledad, hasta que ella se descubre atraída por él. Pero, como católica cuyo fervor se refuerza en un medio radicalmente hostil a la religión, rechaza la sexualidad fuera del matrimonio. Si bien a esas edades, y a pesar de la efervescencia hormonal,  la relación amorosa está muy idealizada, quizá más en las chicas, ella siente el impulso físico,  es sincera consigo misma, y para escapar al peligro adopta aquella decisión.  Claro que el pudor le impide llevar hasta ese punto su explicación a Paco.

Hegemon: “Al inicio, Carmen  tiene unos principios que parecen irrenunciables pero se van amoldando y flexibilizando según transcurren las cosas a su alrededor en general y con Berto en particular. Acepta la historia sexual de Berto con su otra hermana. Y luego con la rusa cuya reacción, al enterarse, sorprende al propio Berto. Muchas mujeres de su condición no lo hubieran aceptado. También se acuesta con él sin ninguna pasión, casi obligada”.   Es preciso tener en cuenta las circunstancias de cada caso. Carmen percibe que no puede exigir a Alberto que comparta plenamente su moral, esa es una tensión  inevitable: no la hace feliz, pero la acepta con realismo.  Si cede, un tanto desesperada, a la demanda de Alberto de acostarse con ella, es por el momento en que teme perderlo definitivamente. Y en cuanto a lo de Alberto con su hermana Luisa,  a ella le tranquiliza saberlo un asunto meramente sexual, no amoroso, aparte de ocurrir antes de que hubiera ningún compromiso entre los dos.  Y sobre la rusa, el mismo Alberto lo piensa: si Iliena no estuviera muerta, la reacción de Carmen no sería tan “comprensiva”.

También podría describirse la curiosa  familia de Paco, en fin, a través de los trazos sueltos que ofrece el protagonista.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

155 Respuestas a ¿Son demócratas PP y PSOE? / La personalidad de Carmen

  1. malpharus dice:

    El submarino Vladímir Monomaj, del proyecto 955 Boréi y futuro portador de misiles balísticos intercontinentales Bulavá, salió de la fábrica para sus primeras pruebas de navegación en alta mar.
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105621-submarino-estrategico-monomaj-pruebas-navegacion?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  2. malpharus dice:

    Cuanto más alardea una persona de esto o aquello, es que precisamente se trata de aquello que carece. La palabra democracia debería ser redefinida, o simplemente definida antes de poder decir si alguien es o no un demócrata. En primer lugar parece que la democracia es más bien un sistema político que la condición de una persona. Se dice que uno es un demócrata porque se siente identificado con esa forma de gobierno, o ese sistema. 

    Los golfos que ocupan las distintas administraciones públicas, y sí, estoy generalizando con toda la intención. No creo que hayan unos pocos políticos que sean corruptos, y el resto dignifiquen el Sistema político español, cualquiera que este sea. Al contrario, pienso que son la mayoría… y que probablemente, la raíz del problema radique, precisamente en el Sistema que tenemos, que en la teoría parece la panacea mundial (por eso los políticos se arriman al calor de la palabra “democracia”, porque vende, y sobre todo convence a la gente), pero en la práctica, pasa como con el socialismo. No tiene nada que ver (esa práctica) con la realidad de las cosas.

    La gente más preparada, jura y perjura que efectivamente España no es una democracia, y lo sustancian en el hecho de que nuestro Sistema político no cumple todas las condiciones exigidas para poder lucir la “vitola” de democracia formal y real. Parece cierto, porque sus argumentos son la mar de sólidos. Personalmente no tengo claro que la democracia sea un Sistema político viable, en nuestro planeta. Porque requiere, lo decíamos un día, de una categoría moral, tanto en gobernantes como en ciudadanos, mínima para que pueda efectivamente implementarse en toda su extensión.

    Lo que está claro, y no admite duda alguna… es que nuestros políticos (todos) son tan demócratas como yo, estrella de la canción. Está más cerca el hecho de que los cerdos vuelen a que nuestros políticos, y sobre todo, en este Sistema vayan a acercarse siquiera un poco, a realmente poderse llamar demócratas. O sea, que además de decir que creen la democracia. Lo demuestren con hechos, que es donde se ven las cosas de verdad… 

  3. doiraje dice:

    Ya lo he dicho en otras ocasiones: la prioridad que debe buscar todo sistema de convivencia es la consecución del bien común o del interés general, como dice nuestra Constitución. ¿Que es con democracia? Perfecto; pero si se logra sin ella, también. Yo no soy demócrata per se. La democracia tiene grandes virtudes, no pocos vicios y enormes peligros. Y en España los vicios, con los peligros que acarrean, han tomado carta de naturaleza hasta oscurecer o convertir en papel mojado desde hace ya muchos años la Carta Magna. Baste decir como muestra que en España no existe división de poderes desde hace casi treinta años.
     
    Que esta chusma va a acabar con todo, es una evidencia que constatamos cada día y de modo creciente. Se cargarán España en su unidad territorial e histórica, como se la han cargado en su cultura, en su identidad, en sus instituciones fundamentales (la familia apenas sobrevive malherida casi de muerte), en su moral, en su fe. Apenas resta disolverla como Estado. Y en eso están el eunuco narcisista gallego que nos preside y ese ser insignificante desde cualquier punto de vista con apellido aritmético.
     
    Y lo que más duele es constatar la debilidad a la que nuestra nefanda casta política ha arrastrado a España durante estas últimas décadas, que hace que sujetos y organizaciones tan irrelevantes e inanes como los nacionalistas vascos y catalanes y demás cohorte por su izquierda, se estén llevando el gato al agua de sus delirios. Van ganando. Y ganarán de una vez por todas con que simplemente el gobierno español les siga dejando hacer.
     
    Ahora hablan de un problema de “encaje”… Ojalá fuera solo eso. Pocas naciones en España con una historia y una identidad más sólida, admirable y duradera que la española. No existe el menor problema de encaje. Pero lo cierto es que desde hace 35 años nos gobierna lo peor que nunca hubiéramos imaginado con el peor monarca imaginable al frente. Los efectos, a la vista están: devastadores en cualquier ámbito.
     
    Como hace 80 años, de seguir todo en esta misma dinámica (y no hay ni el menor atisbo de lo contrario), deberemos esperar como toda salida una solución armada. La única diferencia es que enfrente los militares tendrán un enemigo cobarde, sin ideas, sin moral, una “estructura hueca” como decía esta mañana FJL en feliz expresión. No habría guerra, pues. Los peores enemigos vendrían de fuera.
     
    Ojalá que no lleguemos a este punto. Pero, insisto, lo principal es preservar y hacer posible el bien común de todos. Todo lo demás, comenzando por el tipo de régimen político, está en función de aquel objetivo. Hay que ser finalistas, no en el sentido de que el fin justifique los medios, sino en cuanto que los medios se disponen al servicio de un fin excelente. Esta es la verdadera libertad: tender al bien. Y si se logra, el camino ha de ser bueno forzosamente. El “Ama y haz lo que quieras” agustiniano también rige en el discurso social.

  4. doiraje dice:

    “…Pocas naciones COMO España…” Perdón otra vez.
     
    En España, mal que les pese a los catalanes, solo hay una nación: la española.

  5. Osvaldo dice:

    Catlo, es verdad que le sobraba un “que” a esa redondilla. Gracias por avisar.
     
    Gracias, Hegemón.

  6. Henry Ford dice:

    El separatismo es el síntoma de la enfermedad y no la causa. La causa es el amor propio a España del que carecen los españoles, ese fatalismo ibérico que exagera los defectos propios y ve virtudes en ideologías utópicas, la forma de ser de otros países o los estereotipos que de ellos tenemos o las peculiaridades regionales, que como siempre están llenas de virtudes frente a los vicios que supuestamente adolecen sólo otras regiones.

    La prueba está en cualquier ciudad española, como Zaragoza, nada sospechosa de separatismo. Cuando la policía local abatió a tiros a un perrito que su dueño había dejado suelto y según cuentan estaba amenazando la integridad de los niños, los comentarios de la gente eran “Españistán”, “esto es España”… Pero en Zaragoza para lo bueno somos aragoneses, las peñas de las fiestas del Pilar portan todas las banderas aragonesas, el Zaragoza lleva el brazalete con la bandera de Aragón, en las fiestas del Pilar se grita viva Zaragoza y viva Aragón pero no viva España… Sin embargo, para los defectos somos españoles. 

  7. malpharus dice:

    Siria declara que está dispuesta a entregar sus arsenales químicos a la comunidad internacional. Rusia ha entregado un plan concreto de ese traspaso a EE.UU. ¿Será suficiente para que Washington abandone la idea de una acción militar contra Damasco?
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105448-decision-onu-eeuu-guerra-siria?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  8. Henry Ford dice:

    La democracia es el poder del pueblo, sin embargo el pueblo actual lleva teledirigido por unos políticos mediocres y sin ninguna idea constructiva, razonable y sensata, es un pueblo infantilizado que piensa en divertirse y beber y que se derrumba ante la más mínima dificultad, exige responsabilidades y no asume las propias y busca placebos todavía peores al problema como importar ideas extranjeras o desintegrar España.

    La España de los Tierno Galván, de los Anasagastis, Pujoles, Felipes y Zetapés, del que no esté colocao que se coloque, de las fiestas mestizas, participativas y golfas, vive cómodamente asentada en la queja estéril y el lloriqueo continuo, en las ilusiones que les venden a través de la televisión y en el pesimismo tontaina y auto denigrante.

  9. malpharus dice:

    Arabia Saudita, que coopera silenciosamente con la inteligencia estadounidense y británica, ha incrementado ligeramente los envíos de armas a los rebeldes que luchan en el sur de Siria, aseguran los insurgentes.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105636-siria-rebeldes-arabia-saudita-armas-guerra?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

    Esto en mi tierra, se llama deslealtad, hipocresía y mezquindad. ¿Pero realmente quieren la paz con Siria? ¿O es que quieren invadir el país como de hecho están haciendo? Si uno atiende a esta noticia, es que nos están tomando el pelo

  10. manuelp dice:

    doiraje

    La única diferencia es que enfrente los militares tendrán un enemigo cobarde, sin ideas, sin moral, una “estructura hueca” como decía esta mañana FJL en feliz expresión.

    La expresión de FJL puede que sea feliz, pero no la creo demasiado exacta. Esa es la idea propia de una derecha poltrona que cree estar muy segura porque en última instancia vendrán “los militares” y les resolverán el problema. Además de poltrona la derecha es ignorante porque podían estudiar algo 1936 y verían clarísimamente

  11. manuelp dice:

    se me fue

    …. que enfrente había un peligro real y potentísimo que de “hueco” no tenía nada y si muchas ideas y moral.

  12. Catlo dice:

    Dice quien se ha encerrado en el búnker del PP:
    Marhuenda: “Pedro J quiere cargarse a la Corona, al Gobierno, y poner a Rosa Díez”
    “los periodistas estamos para informar. No estamos en la época del periodismo de trinchera de la transición”.

  13. LeonAnto dice:

    Henry Ford 18.05, aquí se nombra a Aragón y a España:

    http://youtu.be/vgrB_tL-zrk 

  14. manuelp dice:

    Y aqui el mejor jotero aragonés de todos los tiempos ,Jose Oto, también une la jota con España.

    http://www.youtube.com/watch?v=p2vapRgGL3Q

  15. manuelp dice:

    Y quien quiera mas muestras de la fe española de la jota aragonesa aqui las tiene.

    http://perso.wanadoo.es/mivicgar/espana.htm
    Cuando un maño canta a España
    con una jota baturra
    su corazón se enardece
    de amor, de fe y de bravura.

    Ser español será poco
    según dicen los de allá
    pues hoy por hoy, en el mundo
    ya no se puede ser más.

    En el nombre se mi España;
    ¡Cuanta hermosura se encierra,
    cuanta luz hay en su cielo,
    cuanta gloria en su bandera!

    España va tan adentro
    del sentir de mi Aragón
    que ser baturro supone
    ser doblemente Español.

    El mejor mozo de España
    con las flores de Aragón
    hizo a Isabel la corona
    que a España más brillo dio.

    Banderica de mi España
    hecha de sangre y de sol
    tu fuego funde a los maños
    en el crisol de tu amor.

    Tres carabelas recorren
    el mundo de punta a punta
    para llevarle de España
    la fe y la nobleza suya.

    Yo nací con el anhelo
    de defender y adorar
    a mi patria que es España
    y a mi Virgen del Pilar.

    Patria chica y patria grande
    se adoran las dos igual
    son mitades de un cariño
    que en el alma unido va.

    Desde que nace un baturro
    ya siente el amor a España,
    porque se lo da su madre
    en la primera tetada.

    En el nombre de mi España
    ¡cuanta hermosura se encierra;
    cuanta luz hay en su cielo
    cuanta gloria en su bandera!

    Cantar a España en la jota
    es su caricia más grande;
    es como llenar de besos
    la carica de la madre.

  16. manuelp dice:

    Aqui una española de Cataluña tambien deja claro la vinculacion de Aragón con España.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pa9DWiXbha8

  17. malpharus dice:

    El análisis de Roberto Centeno: Gasto, déficit y deuda fuera de control.

    “No hay que gastar más de lo que se tiene, es de sentido común”, afirmó solemnemente Mariano Rajoy a finales de 2011. El grado de mendacidad del presidente merecería entrar en el Libro Guinness de los Récords: no ha dicho una sola verdad desde que gobierna. Desde entonces hasta ahora, la deuda pública ha crecido al mayor ritmo de la historia económica de España, para mantener el modelo de Estado más corrupto y clientelar de Occidente y un sistema financiero insolvente, cuyo rescate es ya el más costoso para los contribuyentes de toda la OCDE. Pero si la cifra de deuda total (pasivos en circulación) es ya inasumible –1,23 billones a fin del primer trimestre de 2013– lo peor es su crecimiento vertiginoso –290.000 millones en quince meses– con una estimación a finales del presente año de 1,4 billones de euros, el 134% del PIB oficial.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/10/el-analisis-de-roberto-centeno-gasto-deficit-y-deuda-fuera-de-control/

  18. malpharus dice:

    LA FALSA INVASIÓN EXTRATERRESTRE
    (Bill Cooper)
    https://www.youtube.com/watch?v=IJzPMf3n3g4

  19. LeonAnto dice:

    Hay que estar alerta:

     http://www.ame1.org/noticia.asp?idReg=2193

  20. malpharus dice:

    Bien traído este enlace LeonAnto, a ver si por fin…

  21. LeonAnto dice:

    malpharus 21.28, desde luego no nos podemos fiar del gobierno, hasta un ministro hace de portavoz del separatismo ¡Dimisión ya de García Margallo!:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/09/13/margallo-nuevo-portavoz-exitos-del-separatismo-catalan-diada-exito-barcenas-aizoon-infanta-cristina-disco-duro-alaya.shtml

  22. LeonAnto dice:

    Por hoy, despedida y cierre:

     http://youtu.be/9BkvPeA0PqM

  23. malpharus dice:

    Ni lo merecía, ni lo merece: ¡retiren el Premio Nobel a Obama!
    http://www.hazteoir.org/alerta/53520-ni-lo-merec-ni-lo-merece-retiren-premio-nobel-obama

    11.859 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

  24. Osvaldo dice:

    Premio Nobel de la paz,
    bajo el disfraz de paloma
    que llevas, temible asoma
    tu garra de ave rapaz.

  25. doiraje dice:

    # Manuel
     
    Esto no es el 36. Realmente este régimen es un gigantesco castillo de naipes. Solo la casta se implicaría realmente en su defensa. Y el pueblo está harto de ellos. Si quienes sean, logran levantar esta situación, inyectar ilusión y liderar realmente un país desde bases de una verdadera integridad política, histórica y moral, nadie se acodará de esta farsa. Insisto, los peores enemigos vendrían de fuera.
     
    Pero esto es especular demasiado. De momento, veremos estos mequetrefes (el gallego y el catalán) hasta dónde son capaces de llegar. Si llegan hasta el final, habrá que reaccionar. A pesar de que el ejército ha sufrido un proceso de degradación extraordinario (¿quién o qué no en este régimen que lo ha envilecido todo?), sigue siendo con diferencia lo mejor con lo que contamos. Si esta respuesta no se da, será en efecto el final. Ya no cabría hablar entonces de la decadencia de España, sino con todas las letras de su destrucción.

  26. Osvaldo dice:

    Doiraje, esta tarde estaba yo viendo la tertulia del curilla franciscano de paisano en Intereconomía TV: todos los santos días, desde hace años, millones de españoles (incluido yo), diciendo lo mismo sobre los males de la patria y sus soluciones.
     
    ¿Y?

  27. menorqui dice:

    El buen rollito nunca será nazionanista.
    Pinta que tomarán el relevo de la gran carrera los de ERC.
    Que se autodestruirán. Tienen la rabia de los perros rabiosos. Y aunque la gente pueda verse sometidos a ellos, inoculados por sus miradas enfermas, la parte sana estará pensando como es natural en la manera de librarse de ellos. 
    Rajoy es un pésimo gobernante, pero es difícil ser un gobernante ni siquiera mediocre. 
    El verdadero gobierno está en las sombras. Manda más la sombra de Rajoy que Rajoy el mandarín.
    Las sombras no desean fama ni honores, pues las sombras son filósofas de siempre.
    Son flexibles y pueden ser todo uno con el todo y con el mismo uno.
    Caminan a nuestro lado y al de nuestros semejantes cada día de nuestras penosas vidas como si estuviéramos para darles sombra.
    Pero en realidad somos sus marionetas.
    Y no entendemos apenas nada de lo que puedan estar planeando.
    Porque no las escuchamos.

     

  28. menorqui dice:

    Aquí, “escuchamos”, sería correcto, pues no se puede oír sin escuchar, ¿cierto?

  29. Catlo dice:

    Recomendable el artículo de Luis del Pino:
    No se engañen ustedes: no es cuestión de que Rajoy sea cobarde o tonto. No tiene un pelo, ni de tonto, ni de cobarde. Rajoy tiene en sus manos, con su mayoría absoluta y con el control del grifo del dinero, todo el poder necesario para destruir de una vez la amenaza nacionalista que se cierne sobre España. Y si no aplica ese poder es, pura y simplemente, porque su objetivo no es defender a España ni a los españoles. Ese PP que creía en la idea de Nación murió en 2008, fecha en la que el Rajoy decidió sumarse al cordón sanitario contra España.
    Así pues, nos corresponde a los españoles dejar de esperar a que el olmo nos dé peras y empezar a aplicar nosotros un cordón sanitario contra todos los partidos, PP incluido, que han decidido trabajar en contra de los intereses de la Nación.
    Nos va en ello nuestro futuro y el de España.
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-cordon-sanitario-contra-espana-12486/

  30. Catlo dice:

    El regreso del funesto Piqué parece ir en la línea de hacer algunos retoques constitucionales que acaben definitivamente con España por medio de su disolución en una estúpida globalización, en un vacío ético absoluto y en un ir y venir a merced de los caprichos de las grandes corporaciones para las que trabaja o desea trabajar el fulano.
    “Cambio de era”: el regreso de Piqué
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2013-09-14/cambio-de-era-el-regreso-de-pique_28299/

  31. LeonAnto dice:

    Catlo 10.05: Yo no sé si Rajoy será cobarde o no, pero si no le tuviera miedo a las FFAA ya hubiera dado su visto bueno para la realización de una Consulta a realizar en Cataluña, exclusivamente.

  32. Catlo dice:

    Me parece que a lo único que Rajoy le tiene algo de respeto es a que la suma de votos de PSOE y PP más separatistas no sea sufiente para mantener el poder de la Casta.

  33. doiraje dice:

    # Osvaldo
     
    Bueno, lo primero es ser consciente de dónde estamos y hacia dónde nos dirigen, y en dónde queremos estar. Teniendo claro este diagnóstico se puede pensar después en cómo actuar. Y no es poco hacer un buen diagnóstico.

  34. zgzna dice:

    Sigue sin resultarme verosímil el hecho de que una chica como Carmen sintiera así, de pronto, esos impulsos de los que usted habla sin haber vivido antes otras cosas. Carmen, que pasa como el paradigma de mujer ideal para un tipo de hombre al que le gustan las mujeres muy… (prefiero no calificar para no polemizar) resulta que en este punto está sintiendo como si ella también fuera un hombre. Quizás le falto asesoramiento femenino sobre el tema…

  35. zgzna dice:

    En cuanto a la vinculación de Aragón con España, ha sido y es un hecho, como bien demuestran todos los enlaces que aquí se han puesto. Otra cosa es que, con un alcalde socialista como el que venimos sufriendo desde hace años, en las fiestas de El Pilar se grite viva Zaragoza y viva Aragón pero no viva España. No sé si será así porque yo no voy al pregón, pero no me extrañaría nada de la chusma sociata y de los de Cha , tan amigos ellos de que el catalanismo nos invada ¡Serán “desgraciaos”!

  36. LeonAnto dice:

    Catlo 12.13: La Historia nos muestra que, desde 1936, salvo Franco, tanto la Derecha (Gil Robles, Sainz Rodríguez, etc.), como la Izquierda (Negrín, Prieto, etc.), como los separatistas (Aguirre, Companys, etc.) han sido capaces de alentar, negociar y permitir el cercenamiento de España, con tal de obtener o retener el poder. Rajoy no es diferentes a esas “glorias patrias”, lo de glorias patrias dicho con ironía.

  37. LeonAnto dice:

    Quería decir que Rajoy no es diferente.

  38. menorqui dice:

    Se trata de un mismo fantasma palaciego. Debe ser el misterio el de un mismo armario colocado en los despachos de los gobiernos. Un escritorio, un armario, incluso una vajilla que tiene un encanto, un encantamiento.

  39. menorqui dice:

    El problema, señores, es sin duda un problema central de falta de vitaminas o de falta de algo en la dieta del poder de España. El dichoso status quo que los acomodados aman de manera tan acomodaticia. Ellos no ven el insulto ni nuestros problemas cotidianos con el insulto nazi. Ellos ven el poder nazi y lo respetan, al no suponer amenaza ninguna verdadera sobre su poder. Barcelona después de todo siempre les ha quedado lejos a estos opositores provinciales, y a los que no les había quedado lejos se les puede dar por perdidos porque tampoco suponen amenaza alguna. 
    Ninguno suponemos amenaza alguna. Somos los extremistas para unos vendidos, para unos sinpatria, para unos traidores y millones de parias. Para una gente que se lamenta de no haber nacido pensando en francés, pensando en inglés, y que les va bien así.
    No tenemos qué hacer como no sea un interior quehacer. Un quehacer que comienza en el corazón pero pasa por la comprensión y acaba en la lógica. Una especie de obra de Aristóteles interior que como en su tiempo o en el de después, en el de Aristóteles, digo, o en el posterior a él, ve cambiar su Macedonia, su Grecia, y luego su Grecia y otra vez su Macedonia. La España franquista escribió su breve historia en la eternidad como un tipo de suspiro, como una secuencia de suspiros de alivio de principio a fin. El Juancarlismo ha sido el tiempo de los jadeos, los jadeos del gozo y del internacionalismo, de la orgía o de las ganas de orgía. Y esas cosas terminarán en lamentos, pues no todos ligan por igual, y esos vascongadones y esos catalufos nunca han ligado, y entonces se centran y se obcecan en su espiral fanática de ansia de poder mundano y de ingeniería social. El fanatismo y el sadismo, la vis esa, es propia de los feos y los mierdas. Lo atestiguan los trols de erc. Y lo saben. Y lo sabremos siempre. Lo sabremos eternamente. Y habrán perdido desde el día en que nacieron. Como chivos expiatorios de la felicidad de España. 

  40. menorqui dice:

    Disculpen por parecer derrotista con este asunto. Pero es que no sé con quiénes vamos a arreglarlo.

  41. LeonAnto dice:

    menorqui 0.53: Como siempre, va a ser esa pequeña parte sana del pueblo español quien va a reaccionar, como en Covadonga, como en el 2 de Mayo, el 18 de Julio…

  42. menorqui dice:

    Es tanto el dolor que nos hacen. Se ha de volver contra ellos la ternura, la bonhomía, la generosidad con los otros. La elegancia de los españoles.
    No son europeos, no son modernos, en nada son mejores. No hay nada en ellos que sea bueno y que a la vez que bueno sea de verdad. No puede ser que ganen. Me da asco vivir en un mundo en el que ésto puede triunfar. Un mundo fundamentalmente innoble, poco merecedor de lo bueno de nosotros. 
    Esa gente prueba tantos fracasos que hemos tenido. Su codicia es el fracaso que arrastramos, lo peor de nuestro lado humano. Son los psicópatas resentidos en la orgía de la belleza del mundo.
    En definitiva, tras el último suspiro de alivio del franquismo, que fue cuando el franquismo quedó atrás, se dio en esta tierra la sensación de libertad. Difícil es la libertad. Sólo hombre a hombre puede ser defendida.
    Y la cosa ha sido como si no hubiera habido hombres. Más tranquilo se estaba como oveja. Como oveja sin pastor, a merced de las alimañas, así han estado los tiernos hispanos de mi generación. En mundo de lobos y de listos.
    Pero siendo lobo o siendo cazador, no es lo mismo de agradable la libertad que siendo oveja sin amo. Y quizás los españoles siempre eligen, como casi todos los hombres, lo que de todos modos ven como preferible y que lo debe ser.
    Mientras las camadas de lobos y pastores españoles pues estaba de fiesta en Ibiza con Pocholo leyendo a Cebrián, a los millones de ovejas se las comieron unos. Unos proyectos in progress. Unos hienas y babuinos que estaban a la espera que se extinguieran los leones.
    Qué decir si todos lo hemos visto.
    Bienvenido al mundo de las hienas.

      

  43. malpharus dice:

    La Asociación de Militares Españoles (AME) pide el envío del Ejército a Cataluña para restablecer el orden.

    La Asociación de Militares Españoles (AME) ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que ordene el envío del Ejército a Cataluña para restablecer el orden constitucional y actuar contra “el delito de alta traición” de los diputados catalanes que participaron en la cadena humana de Vía Catalana del pasado miércoles.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/14/la-asociacion-de-militares-espanoles-ame-pide-el-envio-del-ejercito-a-cataluna-para-restablecer-el-orden-y-actuar-contra-los-politicos-traidores/

  44. manuelp dice:

    Del discurso pronunciado en el Parlamento el 11 de diciembre de 1934, por Jose Antonio Primo de Rivera saco estas frases de total actualidad ¡¡79 años despues!!.

    Señor presidente del Consejo de Ministros: el Estatuto –lo dije el otro día– descansaba, o sobre una traición merecedora del fusilamiento por la espalda, o sobre la presunción de que el alma de Cataluña estaba tan ganada para la unidad de destino nacional, que esa unidad de destino no se arriesgaba con darle un instrumento más o menos fuerte. Lo que ha ocurrido en los últimos días, lo que puede observarse a cualquier hora, contradice y destruye esa presunción. Esto que hacemos ahora no es más que un aplazamiento. En esto sigue el Gobierno la táctica, que ya va siendo en él habitual, de demorar los problemas hasta que se olvidan, hasta que se pudren, hasta que son reemplazados por la angustia de otros problemas nuevos que se nos imponen con la realidad de su presencia. Esto no es más que una dilación. Dentro de algún tiempo tendremos otra vez resucitado el Estatuto, después de esta comprobación de que en Cataluña no está suficientemente afianzada la unidad de destino; será una repetición, ya sin disculpa, de todos los riesgos, de todas las traiciones, de todas las crueldades que han estado a punto de deshacer de nuevo la unidad de España. Ya es tarde para que os diga esto. Ya habéis votado desechando la petición de que el Estatuto se derogase. ¡Bien! Os habéis retorcido el corazón una vez más; pero habrá un día en que España, defraudada y exasperada, entre en este salón a retorcernos a todos el pescuezo.

    http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0079.html

  45. Catlo dice:

    De parte de Luis del Pino:
    La Ley, señor Rajoy, una vez promulgada, no se discute, ni se somete a diálogo: simplemente se aplica.
    Así pues, ¿sería usted tan amable de informarnos de qué piensa dialogar con Artur Mas? ¿O es que los españoles no nos merecemos que usted se rebaje a dialogar con nosotros?

  46. manuelp dice:

    Para quien no entienda el comentario de malpharus.

    Con ocasión del fin de unas grandes maniobras realizadas en el valle de Ketama, en la cordillera del Rif (5–13 de julio de 1936, entre 15.000 y 18.000 hombres, según las fuentes), tuvo lugar este encuentro, del que después se recordaría que los militares gritaron la consigna: “¡Café!” (¡Camaradas, Arriba la Falange Española!).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_del_Llano_Amarillo

  47. malpharus dice:

    Entrevista del presidente Al Assad con la cadena CBS.
    http://www.youtube.com/watch?v=CJGrUSNYwN0

  48. malpharus dice:

    Al Assad (a la administración estadounidense): “Los funcionarios norteamericanos han de volver a la realidad, la causa por la que Estados Unidos fracasó en todas sus guerras es que siempre hizo estas guerras sobre informaciones erróneas”.

  49. malpharus dice:

    Me parece muy bien, Catlo. ¡Bien por Rusia!

  50. LeonAnto dice:

    ¡Jorge Fernández Díaz dimisión!:

     http://www.diarioya.es/content/%C2%A1el-ministro-del-interior-pide-comparecer-en-el-congreso-para-explicar-el-ataque-ultra

  51. malpharus dice:

    Obama niega la afirmación de Putin de que los rebeldes sirios usaron armas químicas.
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105779-obama-rechazar-rebeldes-siria-armas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

    Pues si lo niega Obama, denlo por hecho. No hay mayor mentiroso sobre la tierra. En realidad es un pobre hombre sin dignidad ni vergüenza… Y no es que Putin sea un santo que digamos. Él sabe lo que llego a hacer en San Petersburgo. Pero entre uno y otro no hay punto de comparación… Si Putin dice que los rebeldes usaron armas químicas, es que las usaron y además se calla Vladimir que esas armas proceden de Occidente…

  52. malpharus dice:

    LeonAnto esta es una prueba más de que están vendidos a tú sabes quien…

  53. LeonAnto dice:

    A ver si ahora:

     http://www.diarioya.es/content/el-gas-irritante-no-fue-utilizado-por-los-ultras-y-s%C3%AD-por-un-nacionalista-en-el-acto-de-la-d

  54. malpharus dice:

    Sí, porque eso es una cuestión capital… por los daños colaterales que conllevó el tema. Y que no se pueden tolerar. Así que vamos a ver…

  55. malpharus dice:

    Kerry: EE.UU. seguirá apoyando a la oposición siriaTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105785-eeuu-apoyo-oposicion-siria?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

     Por un lado pretenden que Siria se desarme, y por otro apoyan a sus enemigos. Eso es intolerable…

  56. LeonAnto dice:

    Normal ¿Qué se puede esperar de gente así?:

     http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-09-14/El-Ayuntamiento-no-permite-rodar-la-serie-Isabel-en-Barcelona-2978#.UjXIutJ7Lwk

  57. doiraje dice:

    Viene muy al caso la excelente cita de José Antonio que aporta Manuel.
     
    Frente a esa claridad y en contraste con aquella personalidad, la carta de Rajoy a Mas retrata nuestra debilidad de un modo casi cruel. Peticiones al diálogo, a la serenidad, a la colaboración fiel, a la lealtad… Es como si le dijéramos al delicuente que nos está desvalijando la casa que, por favor, se porte bien, que no sea así, que es malo robar lo que no le pertenece. Es descorazonador. Esta no es la madurez del estadista que afronta con equilibrio los desafíos de gobernar una gran nación; es la pusilanimidad de quien no se atreve a afrontar los problemas. Es el estilo tan característico de este ridículo presidente, el dejar que los problemas se pudran mientras son sustituidos por otros que acaparan momentáneamente la atención.
     
    No podemos ser gobernados así, no merecemos ser gobernados así. Los catalanes siguen manteniendo el desafío (¿cómo no con semejante carta?). Y entonces este espíritu apocado y ridículamente arrogante qué va a saber hacer. He escuchado por ahí que una nación que no es reconocida por nadie nunca se constituye como tal nación. El socio de ERC lo ha dicho con toda claridad: “Cataluña (él lo diría con y) seguirá su camino”. Hace mucho tiempo que ya lo hacen de hecho: ni se respetan las sentencias del Supremo, se rebelan a las disposciones legales que aprueba el parlamento español en materias que les afectan, se pasan por el arco de triunfo la ley de banderas, etc., etc. Ante tanta debilidad les da igual: ¿Por qué van a respetar la Constitución?; ¿qué resistencia va a oponer Rajoy?; como decía otro charlatan de allá, ¿cómo se puede frenar un sentimiento, poner puertas al campo?
     
    Y Rajoy, mientras tanto, en contraste con aquél magnífico café falangista, tomándose una relaxing cup of café con leche in el caserón de la Moncloa, el de los grandes corrompedores de nuestra querida España.

  58. malpharus dice:

    Gerard Bellalta, protagonista de la Diada, logra colocar una bandera de España en la estatua de Rafael de Casanova entre insultos de los radicales.

    El Partit Espanyol de Catalunya (PEC) ha sido esta mañana el gran protagonista de las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael de Casanova con motivo de la Diada de Cataluña, al lograr colocar una bandera de España a los pies de la estatua. Gerard Bellalta, líder del PEC acudió a la ofrenda acompañado por varios miembros de su partido. De entrada, lograron camuflar la bandera nacional y evitar así que los servicios de seguridad impidieran su exhibición. Ya a los pies de la estatua levantada en honor de Casanova y en medio de una leve pero persistente lluvia, Bellalta sacó la enseña, la hizo ondear desafiante y la colocó a los pies de la talla.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/11/gerard-bellalta-protagonista-de-la-diada-logra-colocar-una-bandera-de-espana-en-la-estatua-de-rafael-casanova/
     

  59. malpharus dice:

    La familia de Rafael Casanova da la razón a Gerard Bellalta y dice que su antepasado era un patriota español.

    Pilar Paloma de Casanova y Barón, descendiente directa de Rafael de Casanova, considera que su antepasado era un “patriota español” y denuncia que el nacionalismo y el independentismo “tergiversen y adulteren la historia de España” en relación con el Conseller en cap en 1714. Estas declaraciones se producen solo unas horas después de que Gerard Bellalta, presidente del Partit Espanyol de Catalunya, defendiera la misma tesis.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/10/la-familia-de-rafael-casanova-da-la-razon-a-gerard-bellalta-y-dice-que-su-antepasado-era-un-patriota-espanol/

  60. malpharus dice:

    La prensa americana destaca que el ataque a Siria servirá para exterminar a los cristianos.
    SERÍA UNA CATÁSTROFE POLÍTICA, RELIGIOSA Y HUMANITARIA SIN PRECEDENTES DESDE EL GENOCIDIO ARMENIO

    http://www.diarioya.es/content/la-prensa-americana-destaca-que-el-ataque-a-siria-servir%C3%A1-para-exterminar-a-los-cristianos

  61. malpharus dice:

    William Cooper. What´s Dangerous?

    “NUNCA DUDES DE QUE UN GRUPO DE CIUDADANOS CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO, DE HECHO SIEMPRE HA SIDO ASÍ”  (Margaret Mead).

    https://www.youtube.com/watch?v=mtMl6ovACsc

  62. lead dice:

    [¿Sombras poderosas?]

    menorqui en 3:21 del 14/9/13:

    {El verdadero gobierno está en las sombras. (…) Y no entendemos apenas nada de lo que puedan estar planeando. }

    No estoy muy seguro de que existan tales poderosas sombras; sombras que tratan de influir sobre los acontecimiento, sí, por supuesto (como Pedro J., que trata de cargarse a Rajoy para que algunas sombras del PP –por ahora no muy poderosas– pongan a alguien en la Presidencia del Gobierno  -que no va a ser Rosa Díez, por supuesto– que actúe en defensa de los intereses mayoritarios de la Nación…que para eso le dio la mayoría absoluta al Partido)

    NOTA:

    menorqui en 3:22:

    { pues no se puede oír sin escuchar, ¿cierto?

    “Escuchar” es “prestar atención para oír”…pero se puede oír perfectamente sin escuchar (un trueno, cualquier otra clase de ruidos, una conversación entre personas que hablan fuerte, etc.), como también se puede ver sin mirar (“prestar atención para ver”), como nos pasa, por ejemplo, cuando vamos por la calle y vemos cientos de imágenes a las que no prestamos atención. Como, también, se puede (siempre se puede) escuchar sin oír nada (por mucho que escuchemos), ni ver por mucho que miremos. Creo que “Porque no las oímos ” (aunque escuchásemos) sería un más correcto final de tu comentario.

    Un saludo 

  63. lead dice:

    [Las grandes y gordas mentiras catalanistas] [Cómo debe actuar el Gobierno]

    malpharus @20:21

    Parece que eso de honrar a Rafael de Casanova como patriota español (y quitarles a los catalanistas ese falso mártir) van tomando forma. 

    Por otra parte, este Gobierno no necesita remontarse a 1640 -1652 ni a 1714 para dar una respuesta simple y contundente a los insumisos gobernantes catalanes que se niegan a cumplir la ley; Octubre de 1934 es una fecha muy cercana históricamente como referencia de una correcta actuación del Gobierno central:

    lead dice:
    6 mayo, 2013 a las 20:20
    [Secesión de Cataluña: detener y juzgar al que se rebela contra el orden constitucional] 

    (…)

    { el 6 de octubre de 1934 Companys, tras acusar al nuevo gobierno español de «monarquizante» y «fascista», proclamó el “Estado Catalán” dentro de la República Federal Española, invitando a los republicanos de izquierda de toda España a establecer un gobierno provisional de la República en Barcelona.(…)
    .
    Tras la intervención militar dirigida por el comandante en jefe de la IV División Orgánica, el general Batet, Companys fue detenido junto con el gobierno catalán en pleno y encarcelado en el buque Uruguay, fondeado en el puerto de Barcelona, que fue requisado para ser utilizado como prisión. Companys y sus consejeros permanecieron recluidos en el Uruguay hasta el 7 de enero de 1935, cuando fueron trasladados a la cárcel Modelo de Madrid para ser juzgados por el  Tribunal de Garantías Constitucionales.
    .
    Las consecuencias para la autonomía catalana fueron desastrosas
    .

    Companys y sus consejeros fueron juzgados por rebelión por el Tribunal de Garantías Constitucionales. } 

  64. lead dice:

    [Detener a los gobernantes insumisos]

    Por supuesto que el Gobierno central no necesita esperar a que el Gobierno de la Generalidad declare la independencia de Cataluña: todos los repetidos, manifiestos y manifestados incumplimientos de diferentes leyes del Estado son materia suficiente para envíar a la Policía/Guardia Civil a detener a los delincuentes que ocupan el Palacio de la Generalidad (previo envío de los oportunos oficios instando, por última vez, al cumplimiento de las correspondientes leyes repetidamente violadas).

  65. LeonAnto dice:

    Lo último que me faltaba:

     http://www.alertadigital.com/2013/09/14/ad-ofrece-imagenes-de-los-figurantes-de-carton-utilizados-para-llenar-huecos-en-la-cadena-humana-del-dia-11/

  66. malpharus dice:

    Ayer vi la primera parte del programa “LA MARIMORENA” y en líneas generales estuvo muy bien. Don Pío, siempre correcto. Ni permite que le interrumpan, ni interrumpe él a nadie. El que me sorprendió fue el periodista ese pro-PSOE que se llama Ricardo, creo. Hablo poco, y dio en la diana continuamente. Y dijo algo fundamental, en todo esto, y de lo que nadie habla. El separatismo nos está conduciendo a una confrontación civil. Y dijo también Ricardo que le estaban robando. Efectivamente son argumentos que empleo desde hace años. Si un grupo de personas quiere arrebatarnos algo que es de todos, nos pretende robar. Y encima se hacen las víctimas.

    Don Pío le dio al tal Jaume (Había un contertulio pro-separatista. Desde que nació decía el muy idiota), donde más le dolió, al comparar (no a los separatistas) sino a sus formas de actuar con las de los nacional-socialistas alemanes. Y eso demuestra que dio en el clavo. Incluso llego a decir que prefería que le tratasen de ladrón, antes que de nazi. Cuando algo te produce ese prurito es porque el otro “lo ha calado”. Ya lo dije hace tiempo. Las Vascongadas es el único lugar del mundo donde prospera un régimen nazi, y Cataluña no le va a la zaga. 

  67. malpharus dice:

    Enrique de Diego: “Los patriotas no vamos a permitir que el cobarde e inútil de Rajoy ceda ante los separatistas”.

    El separatismo está en condiciones de seguir la vía Kosovo; es decir, la declaración unilateral de independencia. Que lo haga o no, el tiempo, a no mucho tardar, se sabrá. Era previsible. Lo es desde hace cuarenta años, desde que Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez y Juan Carlos de Borbón, desde la traición, decidieron entregar el poder a los separatistas a cambio de cierta condescendencia temporal hacia los borbones y sus privilegios.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/15/enrique-de-diego-los-patriotas-no-vamos-a-permitir-que-el-cobarde-e-inutil-de-rajoy-ceda-ante-los-separatistas/

  68. manuelp dice:

    Yo tambien vi las dos primeras horas de “La Marimorena” y se me ocurrió que todos estos programas de supuesto debate, para lo que menos valen es para debatir. Lo positivo es que si se hacen exposiciones buenas el público que ve el programa puede recibir mensajes y decidir en consecuencia, por lo que lo mejor es no hacer ni caso a lo que se les ocurra soltar a gente como el separatista “desde que nació” o la periodista patética que se niega a que “no podamos entendernos”.
    Así que le aconsejaría a don Pío que hiciese lo que hizo ayer pero más acentuado, es decir exponer sus tesis para la audiencia y no intentar convencer de nada a contertulios adversarios tan irrelevantes.

    Por lo demás en este tema de Cataluña ya sobra todo debate, únicamente queda hacer lo que dice don Pío en el hilo, aplicación del artículo 155 y suspensión de la autonomía. La única tarea política eficaz que se puede plantear hoy es hacer campaña por la aplicación de ese artículo, cosa que no he oído propugnar a ningún partido presente en el Congreso , ni siquiera- me parece- a Ciudadanos.

  69. manuelp dice:

    El que si pide la aplicación del articulo 155 (y por 5ª vez) es Manos Limpias, a cuyas iniciativas se debn muchas de las actuaciones judiciales que han puesto coto a delitos de carácter politico.

    http://sindicatomanoslimpias.blogspot.com.es/2013/09/manos-limpias-pide-por-5-vez-al.html

    Lo malo es que es un sindicato de funcionarios publicos por lo que el que no lo sea no puede afiliarse, me aprece.

  70. doiraje dice:

    Vi todo el programa de 13 TV, “La marimorena”. Para mí el invitado más brillante fue el general Monzón, como casi siempre. Don Pío aún se maneja con dificultad en el medio televisivo. Es normal; su estilo es discursivo, exige tiempo, exposición de tesis, etc. Un consejo de amigo, D. Pío: exponga sus ideas en la medida que pueda y le dejen, y aunque le cueste, olvídese un poco de reivindicarse a sí mismo. Comprendo que le han herido mucho, y por una vez que le dan un poco de espacio… Vaya más tranquilo, exponga la verdad y no entre en provocaciones: lo importante, ya sabe, es ella, la verdad, no quien la haya descubierto (recuerde lo que dijo Antonio Machado sobre la verdad y quien la dijera, fuese Agamenón o su porquero).
     
    Un abrazo a todos en el amor a España. Que esta ofensiva independentista sirva para unirnos más. Y para ser más eficaces en su defensa. Salgo a misa.

  71. malpharus dice:

    Yo también me niego a aceptar que mi Patria sea troceada y escarnecida. Me uno a los que defienden el cumplimiento de la Constitución, aunque advierto que para mí la Unidad de España, está por encima de cualquier constitución o programa electoral. Incluso está por encima de la tan “cacareada” democracia. La Unidad de España no puede estar sujeta a cuestionamientos ni referéndums. Es hora ya de que se actúe con dureza sobre una gente que insiste en sostener una idea que ya es centenaria y que es repugnante, y que les ha salido gratis hasta hoy. Esto hay que cortarlo por lo civil o por lo criminal. Aunque cueste muy caro. Yo soy el primero dispuesto a pagar con mi propia sangre…

  72. Hegemon dice:

    Manos Limpias que para desacreditarles he odio a muchos progres denominarlos Sindicato de Extremaderecha. Si la extremaderecha es la única que denuncia los casos de corrupción y de ilegitimidad contitucional entre otras muchas fechorías que se cometen en este país, entonces estamos en condiciones de decir que una gran mayoría de españoles somos de extremaderecha con lo que estos progres amorales y sin vergüenza tienen un problema muy gordo, además de su cinismo.

  73. malpharus dice:

    Lógicamente de mis palabras se desprende que no estoy de acuerdo ni con la ruptura de España, pero tampoco con el  ”derecho a decidir” (que es lo que pretende Mas con esa maldad que hacen ellos las cosas). La Unidad de España está para mí por encima del “derecho a decidir”, aunque quienes decidan sean todos los españoles… El único derecho que deben defender los españoles es el de dejarse de materialismos estériles y ocuparse en engrandecer la Patria con su esfuerzo y talento…

  74. Pío Moa dice:

    Doiraje, creo que usted tiene un serio problema psicológico.  Le aconsejaría que saliera usted un poco de sí mismo y procurara enfocar los asuntos con la mayor objetividad posible, aunque de todas formas , esto no es un consultorio de ese tipo.

  75. malpharus dice:

    Cinco generales de EE.UU. amenazaron a Obama con un golpe de estado si ordenaba un ataque contra Siria.

    Cinco generales del Ejército estadounidense se reunieron con Barack Obama y le advirtieron que si ordenaba un ataque contra Siria sería arrestado y acusado de traición por intentar brindar ayuda y asistencia a la organización terrorista Al Qaeda, asociada en Siria al frente  Al-Nusra y declarada oficialmente enemiga de Estados Unidos. La información fue revelada por el editor norteamericano Bob Powell, quien atribuye la advertencia a Obama de los generales a la existencia de dos facciones ideológicas dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses que coinciden, sin embargo, en considerar al presidente Obama “un completo incompetente para llevar las riendas del país”.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/15/cinco-generales-de-ee-uu-amenazaron-a-obama-con-un-golpe-de-estado-si-ordenaba-un-ataque-contra-siria/

  76. malpharus dice:

    El Papa denuncia las guerras comerciales “para vender armas”.

    El Papa ha renovado este domingo su llamamiento a la paz en Siria y en el resto de países de Oriente Medio y ha afirmado que “la proliferación de armas y su comercio ilegal” son “los enemigos a combatir”. “Siempre existe la duda de si estas guerras aquí y allá son guerras por problemas reales o guerras para vender armas”, ha señalado.

    http://www.diarioya.es/content/el-papa-denuncia-las-guerras-comerciales-para-vender-armas

  77. doiraje dice:

    Debe de ser muy duro hoy ser español en Cataluña, casi tanto como en Vascongadas.
     
    Toda mi solidaridad, Miguel Ángel, y mi apoyo.
     
    Hegemon, la labor de Manos Limpias es enorme y encomiable desde todo punto de vista. Es terrible que los buenos en este país estén en un “extremo”.

  78. doiraje dice:

    Pero, vamos a ver, D. Pío, ¿qué coño le sucede ahora?

  79. malpharus dice:

    Tifón en Japón: 260.000 personas evacuadas.

    Debido a los destrozos causados por el tifón Man-Yi, que golpeó la costa central de Japón el lunes por la mañana, 74 hogares se quedaron sin electricidad, informa la página web de la emisora NHK. El viento rompió las líneas de energía en 21 prefecturas de la isla principal del archipiélago japonés Honshu. Se informa de seis desaparecidos y 48 heridos. Debido al desastre natural tuvieron que ser cancelados 559 vuelos. Alrededor de 500.000 personas en 20 prefecturas de Japón recibieron recomendaciones e instrucciones para la evacuación debido al tifón. Durante las horas posteriores a la llegada del Man-Yi varias regiones del país recibieron más de 500 milímetros de lluvia. La velocidad del viento en medio de un tifón llega a 25 metros por segundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=qJPRagfbz_o

  80. doiraje dice:

    En fin…
     
    Cuelgo un email que me acaban de enviar que procede de otros que están en el “extremo”:
     

    Leonor Tamayo – Profesiona​les por la Etica (profesionalesetica@profesionalesetica.org)
     
    15/09/2013

     

     

     

    Querido amigo:

    En agosto desde Profesionales por la Ética pusimos en marcha una iniciativa internacional de gran alcance y enorme repercusión.

    Se trata de una Declaración internacional de apoyo a la ley rusa de protección del menor. Esta Declaración ha sido suscrita hasta el momento por 118 asociaciones y entidades de más de 35 países. Entre ellas sobresalen la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), World Congress of Families (WCF), Moscow City Parents Comittee, Catholic Family and Human Rights Institute (C-FAM), European Large Families Association y CitizenGO. Las organizaciones pertenecen a países de todos los continentes, aunque predominan las de Europa (España, Polonia, Reino Unido, Italia, Rumania, Croacia, Bosnia Herzegovina, Ucrania …) y América del Norte y del Sur.

    El Texto completo de la Declaración  y la lista de entidades firmantes lo tienes enesteenlace.Pero te destaco un párrafo:

    Reconocemos que la ley rusa protege la inocencia de los niños y los derechos básicos de sus padres reconocidos en tratados y legislación internacional. Con su nueva ley Rusia protege derechos humanos genuinos y universalmente reconocidos contra “valores” artificiales y fabricados que se intentan imponer agresivamente en muchas sociedades modernas. Asimismo hacemos constar que los conceptos de “orientación sexual” e “identidad de género” no están recogidos en los tratados y acuerdos internacionales vinculantes existentes.

    Además, la Declaración y la relación de entidades adheridas se ha enviado al Gobierno y Parlamento rusos, así como a todos los eurodiputados y a miembros e instituciones del Consejo de Europa, así como a las Delegaciones de Naciones Unidas. Las noticias referidas a esta Declaración han tenido una importante repercusión en los medios nacionales e internacionales, especialmente en Rusia donde apareció en la práctica totalidad de los medios de comunicación.

    Profesionales por la Ética ha traducido y difundido un completo e interesante informe elaborado por Alliance Defending Freedom (ADF), prestigiosa institución jurídica presente en varios países, sobre la Ley Federal nº 135-FZ del 29 de junio de 2013, “Sobre Enmiendas al artículo 5 de la Ley Federal «Sobre Protección de los Niños de Información Dañina para su Salud y Desarrollo» y a Varios Actos Legislativos de la Federación de Rusia Dirigidos a Proteger a los Niños de Información que Fomente la Negación de los Valores Familiares Tradicionales”. El Informe deja muy claros los límites de la norma aprobada en Rusia y desmiente con argumentos las acusaciones de homofobia y nazismo que han recibido por parte de algunos grupos.Tienes el informeaquí:http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2013/09/ADF-Memorandum-Ley-Federal-Rusa-n%C2%BA-135FZ-v-Espa%C3%B1ol-3.pdf

    Con esta acción hemos querido alertar acerca de la ideología de género y sus iniciativas, además de reconocer públicamente que un Gobierno soberano tiene todo el derecho de proteger a sus niños del adoctrinamiento en esta materia y en cuestiones tan delicadas como las relaciones personales y sexuales. Es inadmisible que en la dictadura del relativismo un Estado no pueda poner freno a la propaganda que afecta al desarrollo integral de niños y adolescentes. Sería deseable que en otros países surgieran iniciativas de este estilo que además contaran con el respaldo de la ciudadanía.

    La Declaración completa a favor de la Ley rusa y la relación de las entidades firmantes la puedes descargar en este enlace: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2013/09/Statement-in-support-of-Russia-with-signing-entities-v-15092013.pdf

    Como siempre, gracias por tu apoyo.

     

    Un fuerte abrazo,

     

     

    .

    Leonor Tamayo

    Responsable del Área Internacional

    PROFESIONALES POR LA ÉTICA

    España

     

    Tlf: 667564590

    ltamayo@profesionalesetica.org

    http://www.profesionalesetica.org

    @TamayoLeonor

         @profesionales

  81. malpharus dice:

    Ser español en Cataluña es poco más o menos como ser judío en los primeros días del triunfo del nazismo en Alemania, por poner un ejemplo… Aparte de la angustia de vivir en una sociedad doblemente enferma, y de sentir “dolor físico” por ver como tu Patria es escarnecida, mucha gente hace planes para salir de Cataluña, con lo difícil que es eso. Unos piensan en arrimarse a Aragón, otros tienen lugares de origen familiar, al que les gustaría volver, como por ejemplo yo mismo. Igual que en la Alemania nazi, los judíos hacían planes: unos de quedarse porque estaban en su tierra, y otros para marcharse porque se “olían” la tostada…

     

  82. doiraje dice:

    Qué terrible, Miguel Ángel, que hayamos llegado a estos extremos… Y todavía el ínclito haciendo peticiones a dialogar. Se ha llegado a un punto de no retorno: ya no se puede dialogar nada con quien hace mucho ha pasado a hacer una política de hechos consumados.

  83. malpharus dice:

    Espero que no empiece otra vez el rifirrafe de la vez anterior entre Moa y Doiraje. Un consejo Doiraje: A don Pío no le gusta que le den consejos y menos que se presupongan cosas sobre su vida personal, creo. Usted ha dado su opinión sobre lo que le pareció el programa. E incluso dio su opinión sobre como vio las intervenciones de don Pío. Hasta ahí muy bien… Supongo que sabe que usted lo hace de buena fe. Pero no le gusta, carámba…

  84. malpharus dice:

    El único diálogo que quieren es que les den la independencia, y que encima la paguemos nosotros. Ya los conozco. Ellos se creen superiores al resto de españoles, igual que los vascos. El nacionalismo es eso. Por eso, se molestaba tanto cuando don Pío les retrató. Es que los métodos que emplean el nacionalismo, tanto vasco como catalán, son puramente nazis.

    La cosa acabará en un enfrentamiento civil dentro de poco. Si esto no se corta de una vez, ya… 

  85. manuelp dice:

    El Movimiento Cívico 12-O ha solicitado hoy al departamento de Interior de la Generalitat la solicitud de permiso para poder celebrar una manifestación el próximo 12 de octubre en la capital catalana para celebrar el Día de la Hispanidad. El movimiento, cuyo portavoz es Ángel Hernández Guardia, solicita autorización para realizar la convocatoria, cuyo objetivo es “defender la Unión de España contemplada en la Constitución Española”, una acción que no pudieron llevar a cabo el pasado 11 de septiembre al denegarles la Generalitat el permiso.

    http://www.abc.es/local-cataluna/20130912/abci-movimiento-convoca-marcha-unidad-201309121814.html

    Resulta problemático desplazarse en solitario hasta Barcelona, si se coordinasen desplazamientos en autobus desde ciudades de España se podría pensar en ir.

  86. doiraje dice:

    El rifirrafe no lo comienzo yo. En fin, renuncio a cualquier intercambio con D. Pío. No, tranquilo, simplemente opinaré cuando lo considere oportuno y me lo permita, pero sin hacer ni la menor mención de su persona en ningún sentido.

  87. Hegemon dice:

    Pues yo me lo voy a pensar. Cojo un bus bien temprano el 12 para Barcelona y allá voy, aunque sea sólo.

  88. Hegemon dice:

    “solo”…..no “sólo”

  89. malpharus dice:

    Yo voy a pedir que el día 12 de octubre, me den fiesta… ahora es el momento antes de que se confeccione el próximo cuadrante. Y no creo que haya ningún problema. Cuando lo tenga confirmado, ya se lo comunicaré Hegemon. Porque si viene no estará sólo. Al menos seremos dos. No, la verdad es que habrá mucha gente manifestándose…

  90. malpharus dice:

    “solo”, no sólo…

  91. manuelp dice:

    Desde Almería son 12 horas de autobús de ida (toda la noche viajando) y otras 12 horas de vuelta (otra vez la noche en el autobús). Solo lo soportaría, y a duras penas, en caso de ser un viaje organizado expresamente.

  92. malpharus dice:

    Me hizo gracia, cuando el tal Jaume, decía que en TV3 tenía cabida “cualquiera”. No se lo cree ni él. En TV3 no sale nadie que no esté por la causa. Desde el primer informador hasta el último cámara. Si acaso no le mirarán el carné a los que se encarguen de hacer la limpieza. Y ¡ojo! Que no se enteren en personal, que la señora limpiadora haya hecho algún tipo de manifestación en contra de la “causa”, porque está en la calle antes de decir: ¡Amén, Jesús!

    Ni ellos son demócratas porque no están dispuestos a sujetarse ni a la ley de leyes. Ni son demócratas en Madrid, por no hacerla cumplir. Esa es la cruda realidad… 

  93. malpharus dice:

    Eso sí, en TV3 cuentan con todo el mundo, a la hora de financiarla…

  94. malpharus dice:

    Sobre Carmen: Y no es lo mismo don Pío, una adolescencia en el año 1936, que hoy en día…

  95. malpharus dice:

    Exactamente. Carmen no es que temiera que pudiese tener relaciones con el muchacho. Lo que ella descubre es que se siente atraída por el chico, y más que atraída. Las mujeres saben discernir entre una atracción física o algo más mucho mejor que nosotros…

  96. doiraje dice:

    Me gustaría estar allí. Aunque no podamos estar físicamente, podemos apoyar de diversos modos a la causa. Opinar aquí con libertad no es pequeño servicio. Y si las cosas van a peor, ya se darán nuevas ocasiones. Desde luego quien ande cerca, ese día a la calle.

  97. malpharus dice:

    Yo también he visto en el barrio a los críos asistir a su primer día de clase, y he sentido pena. Aquí en Cataluña no se enseña a los chavales, se los adoctrina para que desarrollen odio a su propia Patria…

  98. malpharus dice:

    El partido de Duran Lleida pretende que los grupos patrióticos que se oponen a la independencia de Cataluña sean ilegalizados.

    El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha avanzado este jueves que explorarán vías y mecanismos para ilegalizar a los partidos patrióticos a los que pertenecían las personas que irrumpieron el miércoles en la sede cultural del Gobierno catalán en Madrid, cuando se celebraba la Diada, para corear eslóganes antiindependentistas.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/12/el-partido-de-duran-lleida-quiere-ilegalizar-a-los-grupos-patrioticos-que-se-oponen-a-la-independencia-de-cataluna/

  99. malpharus dice:

    HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALÁN.

    Son muchas las historias ocultadas por el nacionalismo catalán en los últimos 30 años. Éste libro recoge más de 200. Desde la financiación de Mussolini a Macià para «invadir» Cataluña, a los espías que el dictador italiano tenía en el Estat Catalá o el grupo paramilitar que pretendía la independencia de Cataluña. Pasando por el apoyo político y económico de destacados nacionalistas para que Franco ganara la Guerra Civil; los homenajes del Barça a Franco; el racismo permanente de destacados líderes nacionalistas, o cómo Salvador Dalí pasó los últimos meses de su vida escuchando una única pieza musical: el himno nacional de España. Hay otras sobre la mitología inventada de la senyera o cómo los Mossos d’’Esquadra eran originariamente «botiflers», sin olvidar que los «maulets» del siglo XVIII hablaban castellano, o que para un padre del catalanismo «el catalán era la única lengua que se hablaba en el mundo antes de la confusión de la Torre de Babel».También está presente la”sarsuela”catalana que tanto éxito ha tenido en Madrid; la creación de la «Nueva Cataluña» en la Venezuela conquistada por catalanes; así como la curiosa historia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Companys, que pasó buena parte de su vida con absoluta carencia del sentimiento nacionalista.

    http://www.casadellibro.com/libro-historias-ocultadas-del-nacionalismo-catalan/9788492654390/1884980?cbar_src=email_click&utm_campaign=email_barilliance&utm_medium=email&utm_source=barilliance&utm_content=posicion4&utm_term=4537&m_i=iHliSbZPtryAr%207zKQ0iRIFBQcKa1hYXaImP6hm4_FcGmnQi9

  100. malpharus dice:

    Pánico en New York: El Atentado Nuclear de Falsa Bandera.

    El controvertido Alex Jones, comenta sobre los falsos ataques con armamento química por parte del Gobierno sirio. Y especula sobre un supuesto futuro ataque terrorista en suelo estadounidense como una nueva “falsa bandera”. Recuerdo que este tipo predijo los ataques del 11-S, un mes ante. Está documentado. Muchos dicen que es un desinformador. Pero vale la pena escuchar lo que tenga que decir. Y ya decidiremos nosotros que creer o que no creer sobre lo que diga…

    https://www.youtube.com/watch?v=KLFwYF21cxg

  101. malpharus dice:

    El sindicato UGT pagó una mariscada de 2.047 euros con una subvención de la Junta de Andalucía.

    Treinta raciones de langostinos, 1.080 euros; seis pargos al horno, 126 euros; seis cilindros de foie, 90 euros; seis botellas de riojas de reserva Marqués de Arienzo, 114 euros. Son algunas de las exquisiteces gastronómicas que recoge la cuenta de la comida navideña que celebró la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía el 21 de diciembre de 2009 en un restaurante de la capital sevillana, según revela hoy ABC.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/15/ugt-pago-una-mariscada-de-2-047-euros-con-una-subvencion-de-la-junta-de-andalucia/

    Desde luego en la España que yo tengo en mi cabeza, algo así… supondría un castigo para los responsables autenticamente espeluznante. Pueden ustedes apostar a sería así… 

  102. falx dice:

     
    “Hoy, el separatismo, muy poco importante al principio de la transición, se ha convertido en la mayor y más peligrosa plaga para la democracia española.”
     

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    El separatismo en Cataluña, se basa en una campaña de propaganda intensiva y masiva, un repetir a los catalanes una y otra vez las mismas mentiras, perfectamente orquestada. Digna de Goebbels.
     
    Vayan a donde vayan, sueltan el discurso perfectamente preparado y medido. Que si el déficit fiscal, que si el expolio, que si los catalanes vivirían como Suiza fuera de España (este argumento económico es muy usado con la población que no se siente nacionalista per sé, lo que explica mucho de su subida del 15-20% al 50%), que si con la corrupta España vamos al abismo y es mejor probar fuera (la baja autoestima nacional española siempre les ha dado mucho juego en esto)…todo eso aderezado con los mitos históricos, etc.
    El bombo que le consiguen dar a cualquier respuesta fuera de tono o descontextualizada, como con Wert, para tirar de victimismo, termina la faena.
     
    Y cuela, cuela porque no hay una respuesta igual de preparada y organizada para desmontárselo desde las posicione de enfrente, y no solo políticos, de medios de comunicación también.
     
    He visto algún programa donde interviene Pio Moa, u otros que defienden la unidad de España. Y ha sido decepcionante por decir algo.
     
     
    No se ataca con contundencia y a fondo estos mitos, no se citan los beneficios del mercado español para Cataluña, su prosperidad histórica a golpe de arancel español, la más que dudosa forma de contabilizar la balanza fiscal, los casos de amplia corrupción e incompetencia  entre políticos nacionalistas  que hacen difícil el que por cambiar una bandera vaya a desaparecer.
     
     
     
    No se expone a saco legislación tanto nacional como internacional que les dejaría fuera del mercado europeo y con el veto español de entrada. Ni por qué fuera de Europa y el mercado español sería la ruina para Cataluña.
    Sobre todo no se recuerda que teniendo más presupuesto que cualquier otra autonomía, acumulan 1/3 de la deuda de todas juntas.
     
    No se ponen los ejemplos  del buenismo y la permanente política del apaciguamiento de Madrid durante 30 años. De las deslealtades institucionales y las ilegalidades.
     
     
     
    No se saca a relucir el origen clasista y xenófobo, y luego racista del nacionalismo catalán, como eran “cuatro gatos” y como ha crecido desde el el “tanto ensalzamos lo nuestro como denigramos lo castellano, a tuertas y derechas, sin medida” al “apadrina un niño andaluz” de ICV, el vídeo de España disfrazada de ladrón de Ciu, etc.
    Los cien años de constante denigración de España.

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    Y tantas cosas más.
     
     
     
    Don Pio, que está más acostumbrado a la pluma que al micrófono, es lógico que no vayan con el “discurso aprendido” y bien medido en cuanto a la información a sacar en el tiempo limitado de la televisión con el máximo efecto.
     
     
    Pero que los periodistas y tertulianos de turno tampoco lo hagan, ni siquiera en sus propios programas, que no salgan de algún dato aislado o enredarse con cualquier cosa. Es para quitarles el carnet de comunicador. Que vean las “tertulias” del otro lado, donde van con el discurso bien preparado, que falta les hace.
     
    Para los Eres de Andalucía o Barcenas bien que sacan punta. Pero con el enemigo común de España la falta de pedagogía contra la propaganda separatista es de una incompetencia pasmosa.
     
    No se va al grano, con los datos en la mano y midiendo bien el discurso, directos a la yugular de la propaganda separatista, no se repite con lo misma insistencia que ellos, o siquiera suficiente…están ganando con mentiras porque no hay nadie en frente que les oponga resistencia eficaz.
     
    No se va al grano, con los datos en la mano y midiendo bien el discurso, directos a la yugular de la propaganda separatista, no se repite con lo misma insistencia que ellos, o siquiera suficiente…están ganando con mentiras porque no hay nadie en frente que les oponga resistencia eficaz.
     
    En las redes sociales, en la televisión, en todos lados, lanzas su propaganda con una insistencia digna de mejor causa y midiendo bien como aprovechar cada palabra.
     
    O espabilamos o nos comen. Cada uno en donde pueda, con quien pueda, ya está bien que venir a un blog en el que todos piensan parecido, hay que remangarse y pelear donde y cuando sea, y aprendiendose el discurso, o seguiremos perdiendo por no devolver los golpes.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  103. malpharus dice:

    CAT: ¿RUPTURA NECESARIA?

    Artur Mas, en su infinita incapacidad para gobernar Cataluña ha abonado un fantasma, el independentismo. Este fantasma, como todos, tiene una existencia virtual mucho más que real. Pero la sensación que uno tiene es que Mas está jugando a la ruleta rusa y no con su sien sino con la del pueblo catalán: ¿CUANTO TIEMPO TARDARÁ EN HABER UN MUERTO? Es evidente que cada partido de fútbol de «máxima rivalidad» es una ocasión para que se desaten los odios alimentados por una y otra parte. Cualquiera que deseara que estallase una chispa en España podría excitar los ánimos provocando un enfrentamiento y el muerto providencial que haría que las posiciones por una y por otra parte se radicalizaran hasta el punto de no retorno. Así empezaron las guerras Balcánicas… y es que con esto de los nacionalismos y del independentismo no se juega y CiU lleva demasiado jugando a lo que en Cataluña se llama «la puta i la ramoneta»… que se entiende en todas las lenguas del Estado.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/09/cat-ruptura-necesaria.html

  104. falx dice:

     
    La economía catalana, el mercado español para cataluña, y el en caso de la independencia (Mikel Buesa):
    http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/12/16/la-independencia-de-cataluna/
     
    El explio inventado (J.A. Martinez Tortosa)
    http://www.vozbcn.com/2012/05/08/112766/expolio-inventado-martinez-tortosa/
     
     

  105. malpharus dice:

    Izquierda Unida quiere meter en la cárcel a cualquier español que hable bien del régimen de Franco.

    El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a incluir el nuevo Código Penal la tipificación como delito la “apología del franquismo”. Se considerará “apología franquista” destacar por ejemplo los logros del régimen anterior en cualquier campo. Sostener por ejemplo que, con la creación de la Seguridad Social por parte de Franco, España experimentó un notable progreso social, o defender que las universidades populares respondieron al interés del régimen franquista de propiciar la integración universitaria de los hijos de los trabajadores, podrían convertirse en sendos pronunciamientos delictivos. Respecto a cuál sería la tipificación por identificar el desarrollo de la industria turística española con los ministros de Turismo nombrados por Franco, se espera que Llamazares nos lo aclare pronto.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/16/izquierda-unida-quiere-meter-en-la-carcel-a-cualquier-espanol-que-hable-bien-de-franco/

  106. malpharus dice:

    El centro cultural del independentismo catalán ‘se traga’ dos millones anuales.

    No, el museo no se traga dos millones de euros anuales, quién se los traga son los que viven de este nuevo negocio nacionalista. El nacionalismo nació de la alta burguesía catalana que tenía sus negocios en Cataluña; hoy esa burguesía invierte en bolsa en todo el mundo salvo apenas en Cataluña y deja a los segundones el vivir de los presupuestos de la Generalitat. (Ernesto Milá).

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-16/el-centro-cultural-del-independentismo-catalan-se-traga-dos-millones-anuales_28722/

  107. lead dice:

    [Separatistas nazis]

    malpharus en 8:33:

    {Don Pío le dio al tal Jaume (Había un contertulio pro-separatista. Desde que nació decía el muy idiota), donde más le dolió, al comparar (no a los separatistas) sino a sus formas de actuar con las de los nacional-socialistas alemanes. Y eso demuestra que dio en el clavo. Incluso llego a decir que prefería que le tratasen de ladrón, antes que de nazi. Cuando algo te produce ese prurito es porque el otro “lo ha calado”. Ya lo dije hace tiempo. Las Vascongadas es el único lugar del mundo donde prospera un régimen nazi, y Cataluña no le va a la zaga. }

    Así es: esos movimientos separatistas son, además de por su forma de actuar, de raíz ideológica nacional-socialista, especialmente en el caso de la ETA; como éstos dicen:  “Por una Euskal-Herria abertzale (es decir, patriota, nacionalista)–y socialista”. Es decir, un típico movimiento nacional-socialista (nación, raza y colectividad igualitaria), como bien ha estudiado Jon Juaristi, él mismo ex-miembro de ETA.
    .
     
    En cualquier caso, entre el comunismo (que erróneamente se le atribuye a la ETA) y el nacional-socialismo las diferencias son de detalle, de grado, no de naturaleza, como bien han estudiado tantos y tantos, especialmente Hannah Arendt  (“Los orígenes del totalitarismo”) y François Furet (“El pasado de una ilusión”):
    .
     

    leaddice:
     

    2 marzo, 2012 a las 18:11

    [ETA: "Por una Euskal-Herria nacional socialista"; ni siquiera lo ocultan]


    (…)
     

    Para quien haya conocido a gente de ETA, su “ideario” –es un decir– es una amalgama de anticapitalismo carlista (odio a la burguesía vasca liberal y españolista – recuérdense los dos sitios a la liberal Bilbao por los carlistas), exaltación de un mundo rural mitificado, excursionismo, ecologismo, etc. muy en la línea del Partido Nazi de Hitler
    .


    [*] El conocido lema de ETA y de su movimiento político (Herri Batasuna, Batasuna, Bildu, Amaiur, etc.) es: “Por una Euskal-Herria [País vasco, en vascuence, incluyendo la parte francesa y Navarra] abertzale [patriota, nacionalista] y socialista“, es decir, por una Vasconia nacional-socialista. Ni siquiera lo ocultan. 




     

  108. ramosov dice:

    Sobre las desgracias que se ciernen sobre Cataluña y País Vasco no han podido darse peores condiciones tanto políticas, como económicas. Hay mucha gente a buen seguro en Cataluña esperando del gobierno que frene a Mas de modo contundente, no con una cartita que no va ninguna parte. La presión nacionalista es tan fuerte que tiene asustada a gran parte de la sociedad catalana y la candidez del gobierno no va a hacer más que envalentonar a los independentistas. Eso es lo que genera la inacción. A su vez, los independentistas, sintiéndose cada vez más fuertes van a ir simplemente a más, de modo que cuando el gobierno quiera usar algún resorte legal o constitucional más serio lo va a hacer a destiempo y le van a soltar tal diluvio de epítetos, que franquista será el más suave. Esto es igual que en los años 30. La única diferencia es que no es posible gracias a Dios una conflagración como la del 36-39 -de esa intensidad quiero decir- porque una situación de tipo revolucionario marxista-anarquista quedó erradicada y como les gusta a ellos decir “en el basurero de la historia”. Pero son posibles otros tipos de conflicto.
    Ellos continúan su presión del modo que ya comprobaron exitoso en el País Vasco: forzando a mucha gente a marcharse. Primero viene la educación en el odio a España, desde el colegio, el instituto y la Universidad; el control de los medios de comunicación; más recientemente la invasión en internet. Todo para hacerse con la masa juvenil aborregada que ya tienen al ser más manipulable. No en vano quieren que puedan votar con 16 años, así como gente en principio neutral a la que chantajearán si no vota la independencia -los inmigrantes-. Después de todo esto, ya lo que les queda al ver que aún así gran parte de la sociedad no quiere la independencia es simple y llanamente la vía vasca: ir echando a gente a base de presión insoportable. 
    O se aplica en serio el artículo 155 de la Constitución -si es que se puede- o no va a quedar más de la vía del ejército como espina dorsal….-Calvo Sotelo-.

  109. malpharus dice:

    Efectivamente, tienen ustedes razón. Ya no hay solución fácil. Habría que aplicar el artículo 155 de la Constitución… 

  110. malpharus dice:

    El problema es que para aplicar el artículo 155 de la Constitución, parece que “Madrid” no tiene bastante con lo que ha sucedido hasta hoy, y están dispuestos a soltar más dinero para Cataluña. Un dinero que va directamente a los bolsillos de los separatistas…

    Hablando de números. En realidad, vuelvo a insistir. Los separatistas son como mucho la tercera parte de habitantes, y eso incluyo toda clase de grupos. Pero esa tercera parte ocupa el 90% de la administración local y autonómica, no conocen el paro, trabajan poco y manejan buena parte de la renta de Cataluña. El paro y la pobreza se concentra entre los no separatistas que están abandonados por el Gobierno de España a su suerte…

  111. malpharus dice:

    La situación en Cataluña es tan injusta que me sorprende que no hayan ocurridos episodios de violencia de carácter grave. Insisto en que la mayoría de separatistas se encuentran entre el funcionariado del megaEstado que se ha creado en Cataluña con el dinero de ustedes y mío. Entre consejerías, museos (como antes he expuesto), bibliotecas, escuelas… es un largo etcétera que si lo sumamos nos da exactamente el número de separatistas que hay. Que son muchos. Y son los que por ejemplo formaron la cadena humana de los cojones. Esta gente trabajan lo justo, ganan buenos sueldos, en todo caso, mucho más que el resto, pero no producen nada. Ellos viven del resto de catalanes e inmigrantes. Esos impuestos que tanto reclaman son los del resto de catalanes. Claro, ellos también pagan, pero pagan de lo que cobran. Y ese cobran viene de lo que el Estado devuelve a Cataluña, porque ellos no producen nada. Están ocupados en la construcción nacional. La construcción nacional es el único afán que tiene la política catalana…

    Si algún día la gente es consciente de la mitad de lo que estoy escribiendo se liará un zipizape de imprevisibles consecuencias. Porque es que es muy injusto. Pocas cosas habrán en el mundo más injusta y desigual que la sociedad catalana. Y esto radica su culpa en el propio Madrid, como dijo don Pío ayer…

     

  112. malpharus dice:

    Aquí tienen. Otra muestra más del carácter perverso de nuestra democracia.
    El Gobierno no concederá más canales de TV y machaca a 13TV

    http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-gobierno-no-conceder-ms-canales-de-tv-y-machaca-a-13tv-20130913-158590.html

  113. malpharus dice:

    Bruselas asegura que Cataluña saldría de la UE con la independencia.

    Si un territorio de un Estado comunitario declara su independencia, automáticamente deja de pertenecer a la Unión Europea y se convierte “en un país tercero”. Así ha respondido este lunes la Comisión Europea a las crecientes demandas del Gobierno de Cataluña y de sectores independentistas sobre el derecho a decidir un Estado propio. Sin querer nombrar en ningún momento la situación catalana, y reiterando que Bruselas se limita recordar lo que está escrito en los tratados, la portavoz del Ejecutivo comunitario ha asegurado que, en caso de una secesión, las normas comunitarias “dejan de aplicarse” al territorio que proclama su independencia.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html

    Estamos haciendo continuamente el ridículo. Y todo por tener cojones de meter en cintura a cuatro aprovechados. Es cansino y lamentable… 

  114. LeonAnto dice:

    malpharus 17.46: Fíate de Bruselas y no corras.

  115. falx dice:

     
    Todo el mundo ha visto esto, en todos los grandes medios y sus autores han sido detenidos y puestos a disposición judicial:
    http://www.youtube.com/watch?v=xo7tcorhqrU
     
    Pero, por qué no tuvo ese eco  en los grandes medios este otro anterior. Por no hablar de que de esto que yo sepa no ha salido nadie detenido:
    http://www.youtube.com/watch?v=qdBhIDeL6m8
     
    Es como cuando todo el mundo mediatico se hizo eco de la famosa frase del ministro Wert. Cuando la misma responsable de cultura de la Generalitat que lo condenaba hacía poco había dicho que había que catalanizar a los niños sin que por supuesto nadie se hiciese eco de tal cinismo.
    Y así con todo. ¿Como es posible que los separatistas tengan este predominio en los medios de comunicación de toda España y si embargo no sufran el castigo que sus muchas agresiones les depararía? No entiendo al periodismo  español.
    Se imagina que pasaría en los medios si este video fuese del PP con un mapa de Cataluña, la que se montaría mediaticamente:
    http://www.youtube.com/watch?v=RejRFRpHLhU
     
    Sin embargo esta gente hace lo que quiere en la práctica impunidad mediatica.
     
     

  116. Catlo dice:

    Zapatero, con la memoria histórica por decreto, aceleró un debate importante sobre las mentiras históricas de la izquierda y demás compinches. IU ha debido darse cuenta de que es cada vez más difícil esconder los horrores de la izquierda en paralelo a las ventajas demostrables del franquismo. Así que se prohíbe la verdad y todo quedará claro. Lo peor es que este PP seguro que se apunta apoyar este nuevo proyecto totalitario.

  117. LeonAnto dice:

    Catlo 19.38: Y como heraldo, en primera línea, Ruiz Gallardón.

  118. malpharus dice:

    Minuto a minuto: Varios muertos en un tiroteo en una base naval de WashingtonTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105862-tiroteo-washington-eeuu

  119. malpharus dice:

    Afganistán: EE.UU. convierte en chatarra 7.000 millones de dólares en vehículos de combate.
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105864-eeuu-destruye-armas-afganistan

  120. LeonAnto dice:

    Por hoy despedida y cierre, una guapa entre las guapas:

    http://youtu.be/GoSRTJcmtu0 

  121. LeonAnto dice:

    A ver si ahora:

     http://youtu.be/GoSRTJcmtu0

  122. zgzna dice:

    Yo no creo que Don Pío se reivindicara a sí mismo. Don Pío tiene muy claro lo que quiere: aprovechar el poco tiempo que le dan para hacer una brecha en el “Himalay  de mentiras” que se ha convertido en la verdad oficial, la única verdad en la que hay que creer. Por eso, aprovecha también para citar sus libros, porque allí se explica y se demuestra todo muy bien. Quiere que la gente conozca sus estudios porque desmontan la verdad oficial. Además de ser un defensor de la verdad, Don Pío es un investigador que siempre cita su fuente con mucha honestidad, bien sea él mismo u otros que nunca lo citarían a él, que lo silencian aunque se apoyen en sus trabajos. Pero el mundo no funciona así; el mundo funciona por egos, vanidades y demás miserias; por eso, muchos no lo entienden y se piensan que, cuando cita sus libros y los da a conocer, lo hace por otros motivos. Yo entiendo que no le gusten esas interpretaciones condescendientes de otros que no saben ver y que lo que hacen, más bien, es proyectar su propio yo.

  123. Osvaldo dice:

    Malpharus, el que anunció un atentado de falsa bandera dos meses antes del 11-S no fue Alex Jones sino Bill Cooper, al que policía se cepilló unos meses después. Un saludo cordial.

  124. lead dice:

    [¿Condenar las realizaciones del franquismo?: Resolución parlamentaria condenando a las fuerzas políticas que en Octubre de 1934 se alzaron en armas contra la II República para derribarla en un movimiento "con caracteres de guerra civil" (Largo Caballero, líder del PSOE y de UGT)] [PSOE, PCE y ERC pueden volver a utilizar la violencia política]

    LeonAnto @ 18:43

    Más fundamento (pues no es cuestión de opinión sino de hechos probados) tendría ilegalizar a aquellas formaciones políticas, como el PSOE, el Partido Comunista de España –PCE o ERC, que en Octubre de 1934 se alzaron en armas contra la II República, los dos primeros para sustituirla por una “República social”, con su correspondiente “dictadura del proletariado” (del PSOE, por supuesto, que era entonces la fomación hegemónica entre las fuerza políticas obreristas) y la tercera, ERC, para sustituirla por una República Federal de países ibéricos independientes, comenzando por un “Estado catalán”, que proclamaron unilateralmente.

    Para ir haciendo boca, el PP, con su mayoría absoluta actual, podría pasar en las Cortes, en horas 24, una resolución parlamentaria (1) condenando aquel intento de derribar, mediante una insurrección “con caracteres de guerra civil”, la II República para instaurar la “dictadura del proletariado”, y (2) condenando políticamente a las tres fuerzas PSOE, PCE y ERC que protagonizaron aquella traición a la Nación y a la República (el Estado). Como ya sabemos que este PP de memos y de vagos intelectuales (e ignorantes en materia de Historia) no tiene la mínima intención de proponer tal resolución parlamentaria, bueno fuera que la Prensa (Pedro J., por ejemplo) iniciase una campaña al efecto. en respuesta a esa iniciativa antifranquista de los comunistas españoles (campaña que debería recordar los crímenes contra la humanidad de los comunistas, en general, y de los comunistas españoles, en particular). Como referencia comparada conviene recordar que en la actual Alemania el Partido Comunista está prohibido.

    Mientras la democracia española no condene políticamente, mediante resolución parlamentaria, el alzamiento en armas contra la II República en Octubre de 1934 por parte del PSOE, PCE y ERC, no habrá paz política en España, pues seguirá existiendo la sospecha de que estas tres fuerzas, que entonces demostraron su incapacidad para la convivencia civil en una democracia y que todavía no han pedido perdón al pueblo español por aquella intentona criminal, puedan volver  a utilizar la violencia para conseguir sus fines políticos (como atacar las sedes del PP, como ya hicieran el 13-M de 2004, o como se presumen que harán los “escamots” de ERC en la pretendida próxima “consulta soberanista” para amendrentar a los potenciales discrepantes) 

  125. lead dice:

    [PSOE y PCE no pueden pretender anclar su legitimidad en la II República pues intentaron derribarla por la fuerza de las armas en Octubre de 1934]

    Por supuesto que, en una hipotética ilegalización del PSOE y del PCE, no se ilegalizarían las ideas socialistas o comunistas, que podrían defenderlas electoralmente formaciones de nueva creación (como ha ocurrido en Alemania con el antiguo Partido Comunista –KPD) . Lo que se ilegalizaría (y se debería haber hecho como primera providencia de la Transición, para que el proceso político comenzase de cero para todos) serían esas dos formaciones social-comunistas. PSOE y PCE, por su intentona criminal contra la II República, desposeyéndolas por esa ilegalización de cualquier pretensión de enlazar con una legitimidad de aquella II República, régimen que pretendieron derribar por la fuerza.

  126. lead dice:

    Un concierto entre tanto desconcierto: Concierto Italiano, de J S Bach:

    I movimiento: hasta 04:42

    II movimiento: de 04:44 hasta 10:37

    III movimiento: de 10:40 hasta 14:24

    (para los que quieran concentrarse en los dos movimentos rápidos, el I y el III, utilizar el cursor)

    https://www.youtube.com/watch?v=Mor973ZDGcU 

  127. lead dice:

    [El comunismo en la actual Alemania]

    En 23:54 del 16/9/13 dice:

    {(como ha ocurrido en Alemania con el antiguo Partido Comunista –KPD)}

    pero hay que añadir lo que indico a continuación EN MAYÚSCULAS:

    {(como ha ocurrido en Alemania con el PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN –DKP QUE SUSTITUYÓ AL el antiguo Partido Comunista –KPD)} 

  128. ramosov dice:

    Hoy en día el respeto por la legalidad brilla en realidad por su ausencia. Izquierdas y nacionalismos siempre han tenido esa tendencia. En los años 30 ya socialistas e independentistas catalanes violaron la legalidad sublevándose en el 34, y desde la salida de prisión de Largo Caballero, éste volvió mitin tras mitin a decir cosas del tipo: la democracia y la legalidad están bien, pero si no están en consonancia con nuestros objetivos o intereses habrá que ir en contra de la legalidad y de la democracia. Eso mismo es lo que hacen y dicen hoy los independentistas catalanes, pues reconocen que tendrán que ir a la ruptura de la legalidad para sus objetivos. Los socialistas no lo dicen tan abiertamente, pero es lo que hay tras sus continuas referencias a modificar la constitución.

    Desde hace bastante pienso que la constitución quedaría como una especie de última frontera a la que agarrarse las derechas,  y si observamos la constitución, la que elaboraron los principales partidos y se aprobó en el 78, resulta que dicen que está obsoleta. No es eso, sino que el desplazamiento ideológico que se ha dado en los últimos 35 años es tan agudo hacia la izquierda -dada la presión “cultural” y mediática de las izquierdas-, que media constitución chirría a los postulados izquierdistas y nacionalista. Si vemos el título preliminar las izquierdas han conseguido que “parezca subversivamente derechista”: unidad de España indisoluble, ejército para proteger dicha unidad… El título II ya es insoportable para izquierdas y nacionalismos, aunque muchos socialistas lo disimulen. El título VIII es inaceptable para los nacionalistas, no digamos el artículo 155, que les recuerda a algunos la derrota del 6-7 de octubre del 34 llevada a la constitución.
    Pues eso es lo que hay: la defensa estricta de la ley, de la constitución y del estado de derecho ya es hoy a fuerza de insubordinación izquierdista-nacionalista, algo casi subversivo. Los independentistas catalanes ya están empezando a jugar sus bazas en ese sentido: la legalidad es lo de menos, lo importante es la consulta “democrática”. Si esta no se hace y no se respetan los deseos independentistas de los catalanes sois unos fascista -al igual que decía Companys-, siendo de menos la legalidad. 

  129. Catlo dice:

    Reflexión de Benegas:
    La trampa del no-pensamiento
    Esta recaída coincide en el espacio y en el tiempo con los redoblados esfuerzos de la clase dirigente por imponer una nutrida agenda de polémicas en las que prevalece ese no-pensamiento tan apegado a la víscera. Así, mientras los ciudadanos, gozosamente, se enfrascan en apasionadas discusiones a cuenta de cualquier asunto, el sueño de lograr una verdadera democracia languidece olvidado por todos. Circunstancia que es aprovechada por el establishment para, en privado, reconocer abiertamente que nuestra democracia es bastante mejorable, incluso muy pobre e ineficiente. Una generosa concesión que, sin embargo, sirve para, a renglón seguido, afirmar que lamentablemente el sectarismo del pueblo español no permite pensar en mayores alegrías. Literalmente: “Tenemos la democracia que nos podemos permitir. Ir más allá sería una temeridad”.
     
    http://vozpopuli.com/blogs/3237-javier-benegas-ese-veneno-llamado-sectarismo

  130. Hegemon dice:

    No mentían. Los sindicatos de Aena, los pilotos de Iberia y los trabajadores en general NO MENTIAN, Soria les da la razón. Se han cumplido las denuncias del sindicato SEPLA cuando acusaros a los británicos de desviar el tráfico a Londres dejando la T4 como un solar.
     
    ¿Y ahora qué?
     
    http://www.libremercado.com/2013-09-16/soria-la-fusion-con-british-airways-no-ha-sido-buena-para-iberia-1276499463/
     
    Esta es la forma de dilapidar el sector industrial español que se levantó durante el franquismo. A este ritmo, decir franquismo será sinónimo de todo lo contrario a lo que los progres quieren hacer entender, es decir, prosperidad, justicia social, industria, riqueza, nación, unidad, etc….

  131. malpharus dice:

    ¿Policías o lacayos del separatismo? Los Mossos se encargaron de que las fotos de la ‘cadena humana’ reflejaran un acto masivo.

    Los Mossos d’Esquadra no sólo se encargaron de velar por la seguridad durante la organización de la cadena humana independentista, sino que también trataron de que las fotografías reflejaran un acto masivo a lo largo del litoral de Cataluña. «Es muy importante que la cadena se sitúe lo máximo posible sobre la línea del arcén del carril (…) Esto permitirá aumentar la distancia del fotógrafo y, por tanto, de una sola vez fotografiar más personas», decía una circular oficial de los Mossos con la lista de recomendaciones a los participantes de la denominada «Vía Catalana hacia la independencia».

    http://www.alertadigital.com/2013/09/16/policias-o-lacayos-del-separatismo-los-mossos-se-encargaron-de-que-las-fotos-de-la-cadena-humana-reflejaran-un-acto-masivo/

  132. Hegemon dice:

    Los “liberales” británicos, que algunos tanto defienden y ponen de ejemplo en el blog, siempre han sido más depredadores que “liberales”. En su país no dejan entrar a las empresas españolas si no son asociadas a una británica. Si la situación fuera al revés, es decir, si “britis airguais” estuviera en la situación de Iberia y Luton en la de la T4, Cameron ya hubiera dado una patada a Madrid y otra a Bruselas recuperando la nacionalidad de la aerolínea. Nunca tuvieron reparos los ingleses a la hora de mirar por sus intereses si las empresas eran privadas, nacionales o mixtas y menos hacer caso a la burrrrrocracia de Brusleas para intervenir y respetar contratos privados si así les daba la gana. Pero muchos españoles aspiran a ser mayordomos y a hablar inglés como monos, como para mirar por la nación y la patria. Mientras tanto el Presdiente de Iberia, que ya vendió a los franceses Tabacalera, está con sus millones en casa y pensando a que otra empresa española puede acceder para dársela a los británicos o a otros en un alarde de traición. No me extrañaría verle como Lord o con una condecoración por servicios distinguidos a su graciosa Majestad. Maldita la gracia, la verdad.

  133. malpharus dice:

    Pues eso es lo que hay Hegemon. La consecuencia, si no reaccionamos, es que un día nos levantaremos y nos encontraremos en un país distinto al nuestro. Y cuando nos asomemos a la ventana para ver que tal día hace, veremos unos letreros en las tiendas que no sabremos que dicen. Nos parecerá una pesadilla, pero será una realidad…

  134. Hegemon dice:

     
     
    Todo buen español debe mear siempre mirando a Inglaterra.
     
    http://www.diarioliberal.com/2013/08/14/todo-buen-espanol-deberia-mear-siempre-mirando-a-inglaterra/
     
     

  135. manuelp dice:

    Lo que es evidentísimo es que la copia servil e indocumentada de los sistemas politicos y económicos anglosajones o franceses que se han intentado en España no han dado, ni están dando, buen resultado.

    Partiendo de esta base habría que dilucidar primero si ello es así porque esos sistemas son “intrinsecamente” defectuosos o porque no se adaptan a la idiosincrasia española. En resumen si el problema está en los sistemas o en los españoles.

    Creo evidente que el célebre “España es el problema y Europa la solución” se nos revela hoy más falso que un euro de madera.Pero también me es evidente que la glorificación absoluta de todo lo español no es correcta.

    En mi opinión la piedra angular del tema es el sistema de liderazgo. Creo que desde la derrota de las Comunidades de Castilla en España se implantó un predominio absoluto y fatal de las clases altas que nos ha llevado a que los dirigentes valgan menos que el pueblo (salvo períodos excepcionales).

  136. Catlo dice:

    Y cada vez se verán más los colmillos totalitarios del separatismo antiespañol:
    Barcelona prohíbe rodar ‘Isabel’

  137. Catlo dice:

    Mientras, los corruptos se echan unas risas y a comer langostinos que ellos no pagan:
    Chaves: “España es un estado cuasifederal y no pasa nada por darle un impulso”
     
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-17/chaves-espana-es-un-estado-cuasifederal-y-no-pasa-nada-por-darle-un-impulso_29288/

  138. Hegemon dice:

    La “europeización” de las coronas españolas al salir de la Reconquista es un hecho crucial en nuestra degradación que comeinza con la introducción de los ministros borgoñones de Carlos I. Siempre que desde Europa se han impuesto costumbres y cambios en nuestra cultura, han sido en perjuicio de los españoles. Desde la adopción del rito de Roma apartando el visigodo característico de la España de la Reconquista y otros hechos como la influencia de la orden Cluny y luego la Cisterciense, las dos de ascendencia francesa que venían a España por prebendas, tierras, poder e influencias, hasta la Constitución Europea de los “macarena”, se sigue un camino de servilismo y de copias de regímenes y sistemas que en España no se pueden aplicar porque cada país, cada nación necesita y debe crear uno a su medida. Por eso que la idea irreal y suicida de la UE y del europeismo paletoide de ceder toneladas de soberanía está fracasando desde el principio.
     
    Bien es cierto que el Estado de las Autonomías es genuino de los españoles, un sistema que nadie ha copiado por obvias razones, y así nos va.

  139. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo