El (ignorado) mayor problema de España / La familia Oliver

Blog I.  Liberalismos, Hope Aguirry y García Domínguez : http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado/liberalismos-hope-aguirry-y-garcia-dominguez-20130917

————————

Un blog siempre interesante de leer: Blog del profesor Sebastián Urbina, en Baleares

******************************************

El separatismo se ha convertido en el problema principal para España, para su propia supervivencia, tal como en los años 30 lo fue la revolución. Se trata de si permanecerá la nación o se dividirá en pequeños estados resentidos e impotentes,  objeto de las maniobras e intereses de potencias exteriores, como en los Balcanes. Es decir, de si seguimos el modelo nacional o el modelo balcánico. Pues bien,  la ignorancia sobre el calado de la cuestión es casi absoluta entre políticos, intelectuales y comentaristas, como se observa a cada paso. Da risa ver cómo tantos cifran la cuestión en la economía, amenazando además con que Cataluña (o Vascongadas o quien sea), no entrará en la UE si se separa, y se empobrecerá enormemente (como si viviéramos en la abundancia dentro de la UE).  Bobadas. Si España acepta la enormidad de la  secesión  de Cataluña, tendrá que aceptar la pequeñez de su inclusión en la UE. Y si se obstina en negarla,  ya las potencias que realmente pesan en Europa se encargarían de meter en cintura a los ridículos gobiernos de Madrid. Ello aparte de que la secesión catalana  sería ruinosa también para el resto de España, a menos que la región separada entrase en la UE. Son cosas elementales, pero no entran en el análisis político corrente, cuyo nivel intelectual tiende a cero. El mismo nivel que ha impedido a todos entender por qué el PSOE colabora  con la ETA premiando políticamente sus asesinatos. O por qué el PP de  Rajoy sigue la misma línea.

El otro día, en “La Marimorena”, traté de exponer, en el poco tiempo disponible, la esencia y evolución del problema. Muchos me felicitaron, pero me temo que la mayoría se  ve arrastrada inmediatamente por aspectos anecdóticos o económicos, y aun estos a un nivel pedestre en la mayoría de los casos.  El general Monzón dijo una verdad: no  hay nada que dialogar mientras no cambie la Constitución.  Pero la base del problema no está tampoco en la Constitución: esta no funda a España, sino que está fundada en la previa existencia de muchos siglos de  la cultura y la nación españolas.

Debemos admitir que los separatistas han alcanzado dos grandes logros: crear un sentimiento antiespañol en una masa considerable de catalanes y vascos, incluso de gallegos; y hacer que la secesión sea contemplada  como una posibilidad en muchos ámbitos políticos, periodísticos e intelectuales. Esto es muy grave y se debe, más que a los separatistas mismos, a sus colaboradores gobiernos  centrales desde Suárez. Los separatistas son enemigos acérrimos de España (y de la democracia), pero los gobiernos han persistido en tratarlos  como amigos, en intentar comprarlos con dinero y concesiones y más concesiones (decía Bismarck que quien quiere comprar a su enemigos nunca tendrá dinero bastante). Unos gobiernos y partidos nacionales que tampoco han sido democráticos.  Y esta es la gran cuestión. España ha superado crisis peores (la de los años 30 tuvo mucha más gravedad), pero ello no garantiza una buena salida ahora. Desde luego, la unidad de siglos, el abrumador predominio de los elementos culturales y económicos integradores, es un obstáculo muy serio a los balcanizadores del país; pero, a la larga, ello no basta si no surge una fuerza política  resueltamente contraria y con una estrategia.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/no-es-la-economia-estupido-59568/

**********************************

La familia Oliver.

En el relato de Alberto Roig, la familia Oliver ocupa un plano central, más desvaído en la tercera parte,  salvo por la superviviente de ella, Carmen. Los  padres, comunistas al igual que su hija Luisa, parecen  muy distintos en carácter. Pese a que Alberto  está fingiendo con los tres, llega a simpatizar humanamente, ya que no políticamente, con el padre, estableciéndose cierto afecto entre ambos. Lo presenta como  hombre culto, de buen fondo y talante comprensivo bajo el fanatismo ideológico: quizá el padre que habría deseado tener Alberto, pues el suyo era un típico pequeño propietario sin formación ni intereses intelectuales y poco cariñoso con él.  Se indica que la familia Oliver vivía armónicamente hasta que en la república el padre evolucionó, como tantas otras personas, hacia el marxismo. También la madre,  de profesión maestra (la radicalización  marxista de muchos maestros fue un fenómeno común en la república), que se descubre lesbiana y se separa cada vez más de su marido, con quien solo queda el lazo de la disciplina militante. Estos casos eran raros, pero me he inspirado en el de un matrimonio que conocí, sin tendencia política por parte de él, y feminista por la de ella; y en el de los intelectuales comunistas  Louis  Aragon y Elsa Triolet, ambos homosexuales, según he leído. Alberto consigue bajar la desconfianza inicial del padre, pero no así la de su esposa, que permanece siempre suspicaz  y enemiga de él.

La evolución ideológica de los padres ha contagiado  a la hija mayor, Luisa, pero en Carmen despierta  una rebeldía  que refuerza su original formación católica. Paco, en cambio, se mantiene al margen, aficionado a conocer y discutir con Alberto filosofías y doctrinas sin hacer suya ninguna. Es Paco quien presta a Alberto libros de la nutrida biblioteca paterna, destrozada por los anarquistas al comenzar la revolución.

Una oposición entre Carmen y Luisa se da en la actitud  sexualmente promiscua de la segunda y típicamente católica de la primera. La relación de Luisa con Alberto es de mutuo engaño,  que no llega a cumplirse en  ninguna de las dos partes. En Luisa, porque siente una especie de hastío por la omnipresente política de los comunistas; y en Alberto porque ella no tiene la información que le interesa. La relación, meramente física, podría evolucionar  en  un sentido más amoroso,  y hay algo de ello. Pero en Luisa termina imponiéndose la disciplina de partido, y en él permanece un trasfondo de culpa por Carmen, que le bloquea en parte. Así, la relación entre él y Luisa va haciéndose cada vez más neurótica.

La diferencia entre Carmen y Luisa  oculta sin embargo una afinidad de fondo: un espíritu de rebeldía, aunque orientado en direcciones opuestas. Luisa ama y admira a su padre y en el fondo detesta a su madre (que siempre había manifestado su preferencia por Paco), y es por él, probablemente, por quien se hace comunista. Luisa adopta una posición más arriesgada, hasta romper prácticamente con el hostil medio familiar. En cuanto a Paco, da la impresión de una fundamental independencia (no necesariamente indiferencia) anímica y afectiva en relación con su familia, y tiene pocos escrúpulos en engañarla para sus fines. Como él dice, nadie le pidió permiso para traerlo al mundo, y una vez en él quiere hacer algo “grande” en su tiempo de vida.  “¿Por la fama, como los hombres del Renacimiento?”, pregunta Alberto.  “No, solo porque está en mi ánimo. Por mi voluntad”.  Según lo describe Alberto, Paco da la impresión de un hombre de una pieza, indomable, casi por encima del mundo… excepto en el último episodio común, en Rusia, donde se rompe.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

226 Respuestas a El (ignorado) mayor problema de España / La familia Oliver

  1. Catlo dice:

    Es grotesco pero cierto:

    Somos el único país del mundo en el que las cloacas del estado se dedican a contribuir a la destrucción del estado, en vez de a defenderlo.
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/las-cloacas-del-estado-mueven-ficha-en-el-asunto-catalan-12494/

  2. doiraje dice:

    # zgzna [del hilo anterior]
     
    Usted comprenderá que no le conteste. Es evidente que ni Vd. ni don Pío entendieron el sentido de mi comentario, que era elogioso. Como la susceptibilidad es ya máxima, prefiero no entrar a responder.

  3. LeonAnto dice:

    Hablando de Bismarck, España necesita un Bismarck o un Lincoln, pero tiene un Rajoy.

  4. manuelp dice:

    LeonAnto

    Efectivamente, el mayor problema de España no es el separatismo, sino la falta de un Lincoln que llame a 75.000 voluntarios para defender la Unión. Como he dicho en uno de los últimos comentarios del hilo anterior la piedra angular es el sistema de liderazgo. No hay líderes y los que podrían serlo se inhiben o se pelean entre ellos.

  5. LeonAnto dice:

    A ver si ahora:

     http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/paco-gamez-habido-topos-ministerio-defensa-fuerzas-armadas-que-han-dado-informacion-eta_2013091700037.html

  6. LeonAnto dice:

    manuelp 14.08: Desde luego, falta talla entre los dirigentes (?).

  7. malpharus dice:

    El Ejército no puede permanecer callado ante la deriva de España, en manos de mafiosos y traidores.

    Si se culmina lo que los terroristas separatistas denominan la ‘vía Kosovo’, por la que se pretende declarar la independencia de Cataluña y se produjera la cesión del Gobierno de España, las Fuerzas Armadas están obligadas a defender la unidad de España y a tomar el poder. Es, para los pusilánimes, una obligación constitucional, más allá, es un imperativo del honor: las Fuerzas Armadas se deben, antes que a nadie, a España. No son mercenarios de una casta, ni lacayos comprados por una soldada, sino servidores de una idea, de la paz y tranquilidad de un territorio, de los derechos personales de sus compatriotas.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/11/la-patria-en-manos-de-mafiosos-y-traidores-el-ejercito-no-puede-permanecer-callado-ante-la-ruptura-de-espana/

  8. Hegemon dice:

    La verdad es que la Familia Oliver choca bastante. Parece desestructurada y un poco a la deriva, con facciones entre los padres e hijos que es difícil de creer. Pero sin embargo, en la realidad si es posible. Conozco a una familia de tres hijos, cada uno con diferentes actitudes e inquietudes. El mayor salió el más normal, casado y con hijos a su vez. El mediano se ha dedicado a viajar, conocer mundo pasando meses en la India practicando Yoga, otros meses los pasa pescando en un pueblo de Asturias y otros se va a Finlandia en el otoño. La hija pequeña, maestra, ha salido con el aire de rebeldía siguiendo el estilo surfera de California. Todo muy extraño hasta el punto que el matrimonio se separó ya maduro, cuando el padre se jubiló y la madre, con 60 años, consiguió trabajo. El padre se retiró a un pueblo de Asturias para vivir una vida tranquila y cerca de la naturaleza. Bueno, que familias como la Oliver de difícil comprensión si pueden existir. Ahora bien, yo no sé cómo se llega a ese punto desestructurado y de desarraigo, si es que lo hay. Tampoco se puede calificar el resultado de desastroso, todos tienen sus vidas bien planteadas y hechas. Todos los miembros son de alto nivel cultural. Tampoco pasaron necesidades, más bien al contrario.

  9. Catlo dice:

    Es muy colorista, es muy festivo, hay muchas sonrisas, pero, en el fondo, es nazi:
    Homs dice que Unicef avala el programa que utiliza niños para azuzar el odio –El reportaje es “pedagógico”
     

  10. Catlo dice:

    Curioso, un líder, que no lidera sino que es arrastrado por el sumidero de la abyección, amenaza a otro líder, que no lidera sino que manda en el BOE, para que eche más fango en el torbellino del sumidero, o sea que tire el dinero de los españoles para que sigan enseñando a los niños a odiar a sus semejantes. Ciérrese el grifo y a los tribunales.
     
    Mas amaga con un gran frente separatista y elecciones en Cataluña si Rajoy no le libera de las garras de ERC

  11. malpharus dice:

    Siria entrega a varios países pruebas de que el ataque químico es obra de rebeldes.
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105965-siria-presentar-pruebas-uso-armas-quimicas-rebeldes

  12. falx dice:

     
     ”Da risa ver cómo tantos cifran la cuestión en la economía, amenazando además con que Cataluña (o Vascongadas o quien sea), no entrará en la UE si se separa, y se empobrecerá enormemente”
    Dará risa, pero precisamente el Espanya ens roba, el expolio, o la “nueva Suiza fuera de España” es la carta que el separatismo lleva insistentemente jugando años. Sobre todo con la población no necesariamente nacionalista de Cataluña.
    Desmontarlo les tumba su gran excusa, sino que ayuda a desprestigiarlos como los mentirosos que son.
    “Si España acepta la enormidad de la  secesión  de Cataluña, tendrá que aceptar la pequeñez de su inclusión en la UE. Y si se obstina en negarla,  ya las potencias que realmente pesan en Europa se encargarían de meter en cintura a los ridículos gobiernos de Madrid. Ello aparte de que la secesión catalana  sería ruinosa también para el resto de España, a menos que la región separada entrase en la UE”
    Este es, exactamente, el mismo razonamiento que predican los separatistas, al que aferran sus esperanzas. Seguro que estarán encantados de leerlo.
    Sin embargo, no es cierto. Existe de hecho el derecho de veto a la entrada de nuevos miembros en la Unión Europea. Y además de las barreras legales del propio tratado.
    Está el precedente de inestabilidad interna que sentaría en la UE y los propios problemas futuros alentados en más de un Estado m¡embro. Que suponen también una barrera politica. Por no hablar de que pasaría con el pago de la deuda a los alemanes y sus bancos si España perdiese una región donde concentra el 20% del PIB.
     
    Y es importante, y mucho, dejar claro a los catalanes esto.
     
    “Ello aparte de que la secesión catalana  sería ruinosa también para el resto de España, a menos que la región separada entrase en la UE.
    Otro mantra de los secesionistas, con su típica mezcla de narcisismo propio y desprecio por España para manipular a los catalanes.
     
    España ante la secesión de una de las zonas donde ha invertido sus recursos durante siglos, y la pérdida de una gran parte de su PIB, se vería obligada a recuperar como fuese esos recursos…y no le costaría mucho.

    Además de la la hostilidad frente a los productos del nuevo Estado de los españoles a causa del rencór, hay que añadir los impuestos en importaciones y aranceles. Para obligar al capital y empresas a elegir entre perder un mercado de, por poner el caso catalán, de 40 millones de clientes más el europeo y adaptarse a uno de 6 (8 veces menos, la ruina directa para la mayoría) o emigrar a España.
    Combinado con unas buenas condiciones para las empresas y capital que se trasladen a España, se paliará la indudable perdida, mientras Cataluña entra en una crisis económica permanente al perder el mercado español (más de la mitad de sus exportaciones) y probablemente el europeo.
     
    Todo esto no es baladí. El “Espanya ens roba” y el “fuera de España seremos la nueva Suiza” o el “no pueden evitar que estemos en la UE”. Es el eje central de la propaganda que durante estos años han machacado a los catalanes. Asegurarse de desmentirla y poner encima de la mesa las consecuencias de la secesión para los catalanes, tiene el doble efecto de ponerle a muchos los pies en el suelo y dejar en evidencia a los separatistas, desprestigiandolos.
    Ellos a los catalanes que no comulgaban al principio con sus “sentimientos” les han entrado por ahí. Es lógico pues hacer lo propio y usar esa base, para una vez despertado en sentido común y la cabeza de los catalanes, se avance en otros aspectos.
     
    traté de exponer, en el poco tiempo disponible, la esencia y evolución del problema.
    Es cierta la importancia de hacer pedagogía de qué es el nacionalismo catalán, de donde sale y qué ha hecho en la historia. Han cultivado una imagen romantica, de ser los adalides de la modernidad, la democracia y las esencias catalanas frente a los “fachas” y reaccionarios, que hay que derribar y mostrar su verdadero rostro y sus esqueletos en el armario a la sociedad.
     
     la secesión sea contemplada  como una posibilidad en muchos ámbitos políticos, periodísticos e intelectuales.
    Esto en efecto es muy grave. Porque de la esperanza en su futuro vive el secesionismo.
    La politica del apaciguamiento de estas últimas décadas han dado los mismos resultados que les dio a ingleses y franceses con los nacionalistas alemanes en los años 30. haciendolos crecer cada vez más, al tener más y más poder en sus manos para su “transformación social”
     
    Los gobiernos han persistido en tratarlos  como amigos, en intentar comprarlos con dinero y concesiones y más concesiones (decía Bismarck que quien quiere comprar a su enemigos nunca tendrá dinero bastante).
     
    Muy cierto, de hecho Rajoy no podría hacer nada peor que darles el concierto económico u otras cesiones. Pues refuerza en Cataluña la idea de que si apretan algo siempre sacan. Incluso entre los no secesionistas de verdad, está calando mucho la idea de que se puede chantajear al resto de España y que las pataletas son recompensadas con razón o sin ella.
    Son como niños mal criados acostumbrados a salirse con la suya a base de pataletas y escenitas. Y que por lo tanto cada vez tienen menos respeto por los que se las consienten.
    Un modelo de relación francamente nocivo, vejatorio y peligroso para el resto de España.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  13. Pío Moa dice:

    Hegemon: por supuesto, en casi todas las familias, hay problemas y diferencias más o menos agudos entre sus miembros. Los hijos de Carmen y Alberto también les salen muy diferentes de lo que ellos habrían deseado. La vida es así. Por otra parte la república y la guerra civil, con sus odios ideológicos,  ”desestructuraron” a muchos miles de familias.

  14. Hegemon dice:

    Bueno, en la propia familia de Franco se encuentran casos multicolores entre sus miembros como los de la familia Oliver. Es cierto.

  15. CCURIOSO dice:

    se habla mucho del colegio, pero no solo es el colegio, son también los padres,tv3 y la sociedad.

    Igual que Alemania en los años 30.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Juventudes_Hitlerianas

  16. lead dice:

    [699 días de Franco en San Sebastián: el atentado de 1948]

    Durante una de las estancias de Franco en San Sebastián, la del verano de 1948, unos anarquistas españoles, con domicilio en París, planearon un atentado contra Franco (ver hasta min. 6:58):

    http://www.youtube.com/watch?v=hzEHOCH1q0s 

  17. lead dice:

    [Secesión de Cataluña...y el comienzo del expansionismo catalán para crear un nuevo y gran Estado] `¿Una nueva Yugoslavia en la península ibérica?]

    La hipotética secesión de Cataluña no sería el fin de un proceso sino el comienzo del auténtico plan del nacionalismo catalán: la creación de un nuevo Estado, desde Rivesaltes, al Norte de Perpinán, en el Rosellón, hasta Orihuela, al Sur de Alicante, cerca de Murcia, y desde la Franja de Aragón, al Este de Caspe, hasta (e incluyéndolas) las Islas Baleares. Aunque el Rosellón francés les sería duro de roer, la inestabilidad política de España por tiempo indefinido está asegurada debido a las demandas de esa Cataluña independiente sobre la Comunidad Valenciana, la Islas Baleares y Aragón  (demandas apoyadas por la acción política y sindical de sus submarinos en las otras Comunidades Autónomas españolas, como los que ahora mismo están manipulando la huelga escolar en las Baleares).

    Ese es el gran problema, el intento nacionalista catalán de crear un gran y nuevo Estado a costa de España (porque de un trozo de Francia, que se despidan). Como el memo (y técnicamente traidor) de Rajoy está perdido para la defensa de los intereses de España (que juró hacer en el marco de la Constitución), la única solución inmediata es que el grupo parlamentario del PP, le destituya y sustituya:

    {El futuro de España y el del PP no están en manos de Rajoy, están en manos del Grupo Parlamentario Popular, esos 185 diputados responsables de haber puesto al frente del Gobierno a este hombre sin talla. Si no quieren deshacerse de él por haber traicionado groseramente el programa electoral con el que fueron elegidos, que lo hagan pensando en las próximas elecciones}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/en-manos-del-grupo-parlamentario-68276/ 

    Si el PP no consigue destituir y sustituir a Rajoy en los próximos meses, va a ser prácticamente imposible evitar la ruina política del actual régimen, con lo que se entraría en una situación de inestabilidad y de transición hacia lo que nadie sabe, quizá una segunda Yugoslavia.

  18. Catlo dice:

    En la Marimorena de hace unos días me pareció percibir que lo que más irrita a los separatistas es que se les compare con los nazis, cosa que don Pío supo hacer con claridad pedagógica en un momento oportuno. Por cierto, que don Pío es un vivo ejemplo de lo anómalo que es este país, pues no es lógico que ninguna universidad ni pública ni privada le invite a dar una o dos asignaturas de forma estable.
    Conviene reparar en la cantidad de veces que los separatistas emplean el adjetivo “democrático” para aderezar cada mentira, cada manipulación, cada ocultación de datos. Si don Pío tiene ocasión estaría bien que les diera una lección sobre lo que es y significa democracia. Tal y como la emplean los secesionistas antiespañoles debemos entender que su idea de democracia es la de que el poder debe pertenecer en exclusiva a los que están forjando ese “demos” sometido a la manipulación cognitiva y emocional de TV3 por ejemplo. Todo lo que se salga de ese control totalitario no es democrático pues han asociado la fantasía independentista con democracia y libertad, pero ojo, libertad de un pueblo frente a supuestos opresores, no de los individuos que quedarían así completamente sometidos a un sistema irrespirable. Esa es su idea de democracia.

  19. Catlo dice:

    El Toro de la Vega es una noble fiesta española. Por eso tantos bárbaros dicen preocuparse por el animal. Farsantes.
    El PSOE, sobre el toro de la Vega: “Evitar sufrimiento inútil a los animales”–“Adaptarse al siglo XXI”
     

  20. lead dice:

    Catlo @19:10

    Democracia es, como sabemos, el “poder del pueblo” que para los nacionalistas (y para los social-comunistas) es el poder de SU pueblo: para los nacionalistas, quien no es nacionalista no forma parte de “el pueblo” y para los social-comunistas quien no es de ellos y les apoya no es, tampoco, pueblo. Así, quien haya vivido algunos años en el País Vasco lo entenderá perfectamente: para los nacionalistas del PNV, se puede ser todo lo vasco étnico que se quiera que como no se sea nacionalista, no se es parte de “el pueblo vasco” (nacionalista); y para los nacional-socialistas de la ETA, el que claramente les apoya es parte de “el pueblo trabajador vasco” y el que no les apoya es un traidor españolista (cámbiese “judío” por “español/españolista” y tendremos un cuadro parecido al de Alemania en los años de la “irresistible” ascensión de Hitler al poder …con el apoyo parlamentario final de los católicos del Partido del Centro).

  21. malpharus dice:

    El príncipe Bandar, jefe de la Inteligencia de Arabia Saudí, entregó las armas químicas a los mercenarios islamistas…

    El príncipe Bandar, jefe de la Inteligencia de Arabia Saudí, entregó las armas químicas a los mercenarios islamistas. Con esta revelación de la periodista norteamericana Dale Gavlak, Estados Unidos y su presidente Barack Obama, se quedan sin excusa para atacar militarmente al pueblo sirio y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) debería castigar al gobierno saudí por la responsabilidad directa que tienen en estos crímenes.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/09/el-principe-bandar-jefe-de-la.html

  22. Hegemon dice:

    Escuché hoy, no sé donde, que un analista extranjero criticaba nuestra Transición siendo uno de sus puntos más negros la locura de haber cedido la educación a las Autonomías y más a los nacionalistas. Es la primera piedra que se puso en el edificio secesionista antiespañol. Es el pilar más importante. Se crea voluntad, se crea las generaciones sin arraigo y odio a España. El secesionismo no se ataca con la economía ni con augurios de ruina ni con Europa. Esta seguro que hará uno de sus trucos para aceptar a Cataluña. La ruina puede ser momentánea, o sino, aguantarán porque han formado una sociedad fanática. Por eso el ejemplo de los niños pidiendo “libertad” para Cataluña y que España se “rinda” es lo que marca y ha marcado el verdadero pozo en el que se ha metido España con el nacionalismo.
     
    Desde Madrid han dado por buena la cuestión de la integridad nacional con la guinda de Zapo cuando dijo que la nación es un concepto discutido y discutible…..este es el nivel de nuestra casta política. Este es el nivel de los líderes que desgobiernan a España.

  23. Hegemon dice:

    ….y por cierto, cuando Moa acusa a los nacionalistas de ser uno de los reductos del nazismo en Europa, no se equivoca, la Napola de TV3 es una prueba.

  24. lead dice:

    [Nazismo en el nacionalismo]

    “El SENTIMIENTO junto con la VIOLENCIA y la PROPAGANDA forman las herramientas preferidas de todo fascismo, de todo totalitarismo”  (“La política como sentimiento” en “EL III Reich. Una nueva historia” de Michael Burleigh). 

  25. zgzna dice:

    Llamazares ha visto que Pío Moa sale en La Marimorena, si es que esta noticia es cierta, y no le ha debido de sentar nada bien: http://www.alertadigital.com/2013/09/16/izquierda-unida-quiere-meter-en-la-carcel-a-cualquier-espanol-que-hable-bien-de-franco/
    Ladran, luego cabalgamos.   

  26. zgzna dice:

    Bueno, ahora he leído más despacio la noticia y, como suele pasar en las pocas noticias que he leído en ese periódico, mezclan el hecho con sus comentarios personales. Según lo que entrecomillan, no parece que LLamazares quiera meter en la cárcel a quien destaque los logros del franquismo aunque en el titular lo parezca. Este periódico sólo lo leo cuando me dejan algún enlace en el facebook y me parece bastante sensacionalista, poco fiable y bastante manipulador.

  27. manuelp dice:

    Permitanme recordar, con seis dias de retraso, (12-9-1936) el 77º aniversario del fusilamiento, , de los 52 falangistas de la Vega Baja del Segura que intentaron liberar a Jose Antonio de la cárcel de Alicante.

    El desglose de sus profesiones da una buena muestra de la cantidad de “señoritos” que formaban en Falange.

    Jornaleros – 26
    Labradores -16
    Chóferes – 2
    Espadadores – 2
    Barbero – 1
    Mecánico – 1
    Soldado – 1
    Maestro – 1
    Albañil – 1
    Carpintero – 1

    Fuente: El último Jose Antonio, Francisco Torres García, páginas 323-326 (relación de nombres)

  28. malpharus dice:

    Le aseguro amigo zgzna que si pudiera, Llamazares metería en la cárcel a don Pío y tiraría la llave al Cantábrico, no le quepa duda…

  29. malpharus dice:

    En los dos enlaces que facilita Lead, se puede ver a Juan Espantaleón como protagonista de ambas películas. Fue un secundario y a veces más que eso, entrañable del cine español, quizá en orden a los personajes que solía interpretar. Os dejo la entrada de la Wiki, para tener un mayor conocimiento sobre este actor sevillanísimo…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Espantale%C3%B3n

  30. malpharus dice:

    Por cierto, en honor a la verdad. No sé si yo metería a Llamazares en la cárcel, pero desde luego no le permitiría campar a sus anchas como está haciendo toda la izquierda desde que el “traidor de la Zarzuela” tomo las riendas del país…

  31. malpharus dice:

    De Facebook, esto. (Va por LLamazares).

    Noviembre 1944, Franco en plena recesión
    mundial y postguerra, con una crisis económica 
    interna brutal, reconoce el derecho de los
    trabajadores a cobrar una paga extraordinaria de
    Navidad.

    Siglo XXI, un ¿demócrata? Mariano Rajoy Brei, en
    una situación de crisis económica europea, deroga
    el derecho de la paga extraordinaria de Navidad a
    los funcionarios españoles (Abriendo la puerta a otros). 

    ¿Curioso verdad? 

  32. manuelp dice:

    Respecto al hilo del otro blog de Moa (el de Intereconomia) y el blog de Sebastian Urbina que enlaza en este blog, creo que queda claro que ni Esperanza Aguirre ni Aznar (si le diese por salir de su retiro dorado) son ya alternativas políticas válidas para nada, tuvieron su oportunidad y hicieron muy poco o nada para corregir la deriva que nos ha llevado a donde estamos.

  33. Hegemon dice:

    En Aguirre existe uno de los defectos de los pijiprogres de derechas y es ensalzar los colores nacionales hablando en inglés. Se podía decir que es una esnob española aspirante a británica. No deja de ser ridícula cuando intenta a su vez ridiculizar a los demás porque no saben inglés, como hizo con Zapo. Aguirre está sobrestimada y habría que debatir bastante si es una liberal de las de verdad como también se debe discutir su patriotismo, cuestionado por lo que indico antes.
     
    Estoy de acuerdo con Moa en que en el liberalismo existen muchas corrientes, no hay ninguna pura ni siguen una línea clara entre los autodenominados liberales españoles. Los hay muy patriotas que defienden, a su manera, la idea de España y otros “iluminados” que salen con pachotadas al estilo Zapatero como que mi “patria es la libertad”. Sigo defendiendo la corriente de liberales ilustrados de finales del XVIII y comienzos del XIX cuya obra patriótica quedó truncada por la intervención napoleónica y que cuyas ideas estaban muy lejos del servilismo que muchos liberales demostraron antes y ahora y también muy lejos de las pronunciamientos de los liberales exaltados posteriores a ellos que provocaban una gran inestabilidad a la nación. Cánovas que era un liberal conservador, tenía una idea clara y era que antes del Liberalismo está la patria y según sus intereses así se debe actuar aunque para ello se tenga que dejar a un lado el liberalismo.
     
    Sin duda, un gran contenido de la alternativa que necesita este país debe ser liberal, adaptado, como digo muchas veces, a nuestra nación, pero lo más importante de esa nueva alternativa debe ser la patria con unas ideas claras que no pasan por imitaciones impracticables, ni mucho menos por servilismos ni a Bruselas ni a otra cultura sino por un examen de conciencia real sobre lo que somos y lo que debemos seguir siendo.

  34. malpharus dice:

    Hay muchas organizaciones que el día 12 se manifestaran en Cataluña, básicamente para impedir que se rompa la convivencia, que ya pende de un hilo –basta que se den algunos incidentes aislados, para que se dispare la violencia–. Y es un buen motivo como para manifestarse. Pero el problema en Cataluña es mucho más grave que todo eso. Para empezar es irreversible. La gente que tiene el “síndrome independentista” interpretarán ese acto de conciliación, y al mismo tiempo de fuerza, como una señal de debilidad. Por una sencilla razón. Porque ellos saben perfectamente que nos están “chuleando”. Viven a costa nuestro, sin pegar casi ni golpe… y encima cada vez les damos más dinero.

    La discusión pues no es solamente que la independencia no es deseable ni posible, sino que ¡TODO! tiene que cambiar en Cataluña. No puede ser que un grupo determinado de ciudadanos, acaparen prácticamente toda la riqueza de la región. Y eso, si que tiene miga. Pero en justicia hay que hacerlo. Y esa es la verdadera postura de fuerza. Pero el problema es que todavía hay demasiada clase media en España. Y esas personas que se manifiestan con corazoncitos y demás mandangas, son gente que tiene el estomago bien lleno, y las espaldas bien cubiertas (habrá excepciones como es lógico). Luego entonces el problema es de racismo puro y duro… y al racismo no se le combate con canciones ni bonitas flores… sino por la fuerza de la Ley, la fuerza de la razón, la fuerza de las armas, si hace falta. Frente a una fuerza, hay que poner enfrente otra fuerza mayor…

  35. malpharus dice:

    Por cierto he destacar una vez, la lamentable postura de la Iglesia, que fomenta la siembra del odio en Cataluña. Una vez más se echan el monte y olvidan las enseñanzas de Cristo Jesús. Es la Iglesia de Cataluña, no la Iglesia de Cristo (yo ya no he pisado más una iglesia en Cataluña porque no me da la gana). Ya algunos, en tiempos del Concilio, confundieron churras con merinas, y se hicieran comunistas. ¡No, no, no! Eso no es la Iglesia de Cristo. Como tituló Giancarlo Zizola, en una biografía que escribió sobre Albino Luciani (el Papa breve, Juan Carlos I, que con casi toda seguridad fue envenenado, debían tener los que lo hicieron el mismo cuajo que la mayoría de sacerdotes en Cataluña), “CON LOS POBRES (NO CON LA IZQUIERDA)”.La Iglesia católica romana en Cataluña, o parte de ella… es una iglesia perversa, es una iglesia mundana y mentirosa, que fomenta el odio, y que escupe en la cruz. Una institución que no es digna de ninguna confianza, a pesar de que, no todos los sacerdotes en Cataluña son tan insensatos. Pero se puede hablar perfectamente, de una Iglesia separatista. Que viene a ser, como aquello de “un santo con dos pistolas”…

  36. malpharus dice:

    Con los separatistas hay que hacer lo que hicieron Fernando III de Castilla, y Jaime I de Aragón, con los moros. Cada vez que conquistaban una plaza, echaban a todos los moros y la repoblaban con cristianos. Sólo una vez lo dejó de hacer Jaime, en Murcia, y bien que tuvo que arrepentirse. Hay que desalojar Cataluña de separatistas, si es que se quiere zanjar la cuestión de una vez. O ellos, o nosotros. No podemos convivir juntos, por mucha digan los demás. Ni podemos ceder Cataluña nadie. Luego uno de los dos sobra en Cataluña. O españoles o catalanes, no hay término medio… (hubo término medio en el pasado, pero ya es imposible).

  37. malpharus dice:

    por mucho (QUE) digan los demás, ustedes perdonen…

  38. malpharus dice:

    Por eso mucha gente se marcha de Cataluña, porque la convivencia ya es imposible. Y yo lo haría si pudiera o si supiera. Eso no quiere decir que renunciemos a esa parte de España, ¡NUNCA! Pero créanme que la convivencia es imposible. Y si existe algo que se le parece, es por la inconsciencia de la gente, o su ignorancia… y porque todavía no lo habremos visto todo, supongo…

  39. Elempecinado dice:

    Hola  a todos ya esta otra vez aquí el analfabeto del blog.
     
    ¿que como me va?
    Pues sigo vivo, que no es poco, aunque mi situación es peor si cabe. En agosto despues de 8 años de que me controlen los télefonos me decidi a denunciarlo en la comandancia de la guardia civil en Malaga y en la jefatura de la policia tambien en Malaga capital. En este último lugar fue donde me trataron mejor y bajo un policia de la seccion de delitos telematicos a hablar con migo, aunque me dijo que sin pruebas no pueden hacer nada. Y en la guardia civul me fue mucho peor ,, fui dos dias seguidos como me pidieron y el segundo se ve que habían hablado con el puesto de mi pueblo, porque no solo se burlaron de mi , sino que  me quisieron buscar problemas. El problema que tengo es que uno de los guardias civiles de mi pueblo es primo hermano de dos de los señores socalistas que durante  años me han echado mercurio en la begida y sabe dios que cosas mas, a parte de drogarme y fotografiarme desnudo, ponerme a medio pueblo en contra, etc.
     
    Como dijo un diputado del pp en todos sitios hay progres

  40. Elempecinado dice:

    NO hace falta que yo lo repita porque creo que pio moa está negro de decirlo auque hoy no lo cite en su articulo.
     
    El odio a España se ha inculcado a nuestra sociedad desde la escuela , el arte , los medios de comunicacion etc. Porque yo vivo en el corazón de Andalucía y aquí la gente odía a España , hay que ser analfabetos, ya lo se , pero es lo que se les ha inculcado. Los ingleses se descojonan de la risa. La bandera Española se ha enseñado desde la escuela que es franquista, cosa completamente falsa, pero haber quien se lo dice a estos inocentes, igual que la bandera vasca, es de un equipo de futbol de ingleses en bilbao, o los colores del barcelona, son los colores de un lander de Suiza, de los suizos que fundaron el barcelona.
     
    El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

  41. Elempecinado dice:

    Lo de los medicos en Madrid no es casual, mi familia sufre una persecución en el hospital de Antequera sobre todo , por mi culpa, o por culpa de ser una familia de Españoles honrada. Es que no me lo puedo nicreer todavía y lo estoy viviendo en mis propias carnes. El desprecio con que nos tratan , no solo a mi , sino a mi madre octogenaria es de juzgado de guardia. En el hospital de Antequera igual que en todos los hospitales de España hay grupos de medicos que son unos autenticos fascistas, de ahí para abajo ya ni te cuento , mientras mas baja es la escala laboral mas fascistas son. Solo quieren destruir España, como si ese hospital no fuera parte de España y ellos no fueran Españoles. Esta locura fascista como son todos los fascismos, una autentica  locura sin sentido, estos inocentes y criminales al mismo tiempo, se la creen a pies juntillas, aunque el discurso en algunos aspectos hoy diga una cosa y mañana la contraria, es delirante.
     
    NO creo que sea casualidad que quienes descubrieron como funciona la mente humana , fueran sobre todo ingleses y Alamanes. Saben perfectamente como manipular a toda una sociedad.
     
    Cada vez estamos mas cerca de la dictadura fascista ( socialista, comunista, o como la quieran llamar en definitiva todo es fascismo)
     
    Bueno , no se cuanto me queda de vida, ya han intentando matarme varias veces, asi que si me matan almenos me habre desahogado aquí.
     
     

  42. Elempecinado dice:

    Ayudar o al menos llevar tu testimonio a algún medio de comunicación, antes de que te maten.
     

  43. malpharus dice:

    Un saludo Empecinado…

  44. Elempecinado dice:

    He estado mas de un año sin portatil y en el ordenador publico era complicado escribir comentarios, aunque es verdad que este ultimo año he leido poco el blog. Bueno he hecho poco de todo, porque los animos no estan por las nubes precisamente.

  45. malpharus dice:

    Enrique de Diego: “Este jueves la voy a liar en ‘La Ratonera’”.

    Este jueves por la amable insistencia, que agradezco, del gran Armando Robles acudo al estudio de ‘La Ratonera’, para estar presente y activo en todo el programa desde las 21 horas. En este momento decisivo de la historia de nuestra Patria es preciso hablar claro y es lo que voy a hacer: voy a hablar más claro que nunca. Con palabras y gestos contundentes.

    En términos castizos, puede decirse que la voy a liar. Voy dispuesto a que sea mi intervención televisiva más comprometida, junto a primeros espadas probados en el rigor intelectual y la pasión por España como el coronel Alamán, Gerard Bellalta y Roberto Centeno. Va a ser un programa no apto para separatistas. Si se atreven a verlo pueden sufrir un infarto. Me atrevo a decir que tampoco les va a gustar a los peperos. Ni el secesionista Artur Mas ni el miserable traidor Rajoy van a salir bien parados, sino simplemente como se merecen: mal, muy mal.

    No me voy a dejar ningún pelo en ninguna gatera lacayuna, pero sí todos en esta referencia de libertad y patriotismo que es ‘La Ratonera’.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/17/enrique-de-diego-este-jueves-la-voy-a-liar-en-la-ratonera/

  46. malpharus dice:

    La suerte de Cataluña está echada.

    Cataluña se encamina al abismo cantando himnos de alegría y emitiendo partes de victoria. Cataluña se cree viva e inmortal cuando ya está tocada por el soplo de la muerte y sus días están contados. El vocerío y la gesticulación a la que asistimos son las últimas manifestaciones de un cuerpo que se apaga. Hacia delante ya no hay la esperanza vana de una larga vida sino la perspectiva cierta de una corta agonía. Estamos más cerca del final que de otra cosa.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/17/la-suerte-de-cataluna-esta-echada/

  47. malpharus dice:

    Victimismo y confrontación: las bases ideológicas del secesionismo catalán.

    Tengo la impresión de que de muy poco sirve tratar de refutar las mentiras/mitos pseudohistóricos puestos en pie por el nacionalismo catalán en los últimos cuarenta años. Creo que para la inmensa mayoría de quienes se manifiestan proclives a la secesión esos mitos carecen realmente de importancia, manteniendo su posición aunque estos se derrumbaran. Por ello, de muy poco sirve explicar la realidad de la Guerra de Sucesión -nada tiene que ver con un pretendido enfrentamiento entre España y Cataluña-, que Cataluña nunca fue un Estado o que formó parte de lo que fue la Corona Aragón, aunque nuestros estudiantes se encuentren con la transformación de los conceptos políticos medievales en la inexistente realidad de una “confederación catalano-aragonesa”. Menor trascendencia tiene recordar que el nacionalismo es algo relativamente reciente y que fue la máscara utilizada por la burguesía catalana para defender sus intereses económicos. Tratar de frenar el separatismo catalán explicando una realidad histórica que para quienes han asumido el independentismo no es la piedra angular de su planteamiento político es un error. Aunque no quiere esto decir que no sea necesario denunciar esa mitificación y mixtificación.

    http://www.diarioya.es/content/victimismo-y-confrontaci%C3%B3n-las-bases-ideol%C3%B3gicas-del-secesionismo-catal%C3%A1n

  48. Elempecinado dice:

    Perdon Pio Moa
     
    Miguel Angel ¿Puede decirme donde puedo descargarme libros clasicos gratis en la web? ¿Si es audio libros mejor?
     
    Gracias Un saludo.

  49. malpharus dice:

    No me temo que no… pero simplemente pon en el buscador: “Descargar libros clásicos, o audiolibros clásicos”, y algo encontrarás. Es cuestión de buscarlo con paciencia…

  50. malpharus dice:

    Gibraltar gana el primer set

    Picardo se ha salido con la suya: no ha retirado el hormigón, el Gobierno español no ha sido capaz de imponerse, y los pescadores han sufrido un duro quebranto económico. (No es de extrañar ante semejante zahúrda de marranos que hay en el [des-]Gobierno de España)

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/ligibraltar-gana-primer-set-20130917

  51. malpharus dice:

    Si nuestros enemigos hubiesen elegido quienes habían de gobernar España para favorecer sus intereses bastardos, ni siquiera ellos hubiesen llegado tan lejos como para elegir a la basura que hay al frente de la Patria…

  52. malpharus dice:

    Una religiosa siria: “Los vídeos del ataque químico en Siria son falsos”.
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105992-religiosa-siria-videos-ataque-quimico-investigacion

    ¡Hasta las monjas! 

  53. malpharus dice:

    Mariano Rajoy advierte a los catalanistas de que hay que actuar con “lealtad institucional”.

    Mariano Rajoy ha expresado hoy su respeto a la multitud que el pasado 11 de septiembre se manifestó a favor de la independencia de Cataluña en una larga cadena humana de 480 kilómetros, pero ha advertido de que su posición fue explicada de forma “meridianamente clara” en la misiva que este fin de semana envió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha dejado claro que no tiene intención de moverse de ahí. Diálogo sí, pero dentro del “más estricto respeto al marco jurídico”. “Todos -ha insistido- debemos actuar con lealtad institucional”.

    http://www.alertadigital.com/2013/09/18/mariano-rajoy-advierte-a-los-catalanistas-de-que-hay-que-actuar-con-lealtad-institucional/

    Este tío es un impresentable, un inútil, un traidor… pura basura. ¡Como se puede decir que le merece respeto que unos hijos de la gran…” se manifiestan para robar España! ¡Y este es el presidente del Gobierno! Este tío no paga con 500 años de cárcel… 

  54. ramosov dice:

    Sobre lo de Llamazares de ir a considerar punible decir verdades sobre el franquismo, que resultan incómodas para la izquierda dado su resentimiento, simplemente decir que es absurdo, puede ser una rabieta por haber visto a Pío Moa en televisión y no poder evitarlo, o algo así. En cualquier caso buscan que se tenga que pronunciar el PP, el cual, lo lógico es que diga que claro, que desde izquierda unida tienen razón, pero que es contrario a la libertad de expresión.. o algo por el estilo. Lo lógico es que el PP no le lleve a IU la contraria frontalmente en tan sensible tema, siendo IU un grupo político tan “guay”, “enrollado”, moderno, avanzado, sobre todo para nuestros jóvenes actuales, tan cultos ellos que seguro que la mayoría no sabe que el PCE está en IU.
    En realidad Llamazares y su grupo se retratan como auténticos totalitarios, pues no se trata de prohibir decir, sino escribir libros, etc.. al estilo nazi o soviético.Izquierda Unida es en realidad una tapadera de totalitarios. Habría en tal caso que retirar libros que dicen verdades enormes en un país -el nuestro- que es una democracia occidental. Y hay que preservar desde luego la libertad de expresión -máxime cuando se dice la verdad- incluso cuando se dicen imbecilidades al estilo marxista, como cuando invitan ¡incluso en intereconomía!! -como ayer por la tarde a stalinistas como Lidia Falcón. Pésimo programa por cierto con invitados de un nivel grotesco. 

  55. zgzna dice:

    malpharus:

    Tiene usted toda la razón: si Llamazares pudiera, metería a Pío Moa en la cárcel o, posiblemente, en un sitio peor. Pero quería hacer esa precisión porque no me gustan los titulares equívocos y ése, según a mí me parece, lo es.
    Un saludo.   

  56. malpharus dice:

    Desde la sombra: EE.UU., el imperio del mal (E44)
    En 1983 el presidente Reagan se refirió a la Unión Soviética como “el Imperio del mal”. La URSS ya no existe. Pero hoy día, después de la entrevista con el Dr. Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan y padre del modelo económico que se conoce como ´reaganomía´, Daniel Estulin asume la responsabilidad de afirmar, que EE. UU. se ha convertido en “el Imperio del mal”. Irak, Libia, Afganistán, ahora Siria ¿Cuál es la gran estrategia de EE. UU. para con todo el mundo?
     
    http://www.youtube.com/watch?v=BfT-0JzWvwg

  57. LeonAnto dice:

    Catlo 17 septiembre 20.58: Soy taurino, pero lo del Toro de Tordesillas me parece una salvajada.

  58. LeonAnto dice:

    Hegemon 17 septiembre 22.57: No había que ser analista extranjero para adivinar lo que iba a ser la España de las Autonomías.

    Siendo yo, un estudiante de Derecho, de 22 años, voté NO  a la Constitución de 1978, por prever lo que ha acabado sucediendo.

    Los dos más graves errores, ceder a las CCAA las competencias de Enseñanza y Orden Público.

     

  59. LeonAnto dice:

    zgzna 0.11: Como dije, ya voy preparando mi autoinculpación.

  60. LeonAnto dice:

    manuelp 8.09: “Grandes explotadores del pueblo humilde” (modo ironía).

  61. Catlo dice:

    Circula por Internet un manifiesto que desmonta esa imagen de salvajada con que los animalistas han conseguido atacar al Toro de la vega. La tauramaquia popular merece un respeto, sobre todo cuando el enfrentamiento entre el hombre y el toro se hace en pie de igualdad y sin trampas. Por otro lado, se trata de la arqueología de la Fiesta Nacional. Son los vestigios de los rituales mediterráneos alrededor del toro.



    Profesores de Universidades de España, Colombia y Portugal lanzan el siguiente
    “MANIFIESTO A FAVOR DEL TORO DE LA VEGA”
    1.
    Los abajo firmantes, aficionados o no a la fiesta de los toros, defendemos en cualquier caso el derecho a su existencia, tanto en sus versiones de tauromaquia popular como en sus variantes más comerciales, siempre que se mantenga la obligación de quienes la organizan, entendida como contrapartida al anterior derecho, de preservar la integridad y las características consustanciales al auténtico toro de lidia, verdadero fundamento de la fiesta.
    2.
    Por eso creemos que el festejo del Toro de la Vega de Tordesillas reúne las mejores y más nobles características de la fiesta, ya que desde tiempo inmemorial se lidia un toro de gran trapío y con sus defensas íntegras, ejecutándose las suertes taurinas clásicas de la lanzada a pie o a caballo en campo abierto, en terrenos favorables al toro y sin burladeros u otros refugios artificiales que protejan a los torneantes. Todo ello llevado a cabo mediante un estricto reglamento, que se aplica con un rigor envidiable, rigor que ya quisieran presenciar, en muchas ocasiones, los aficionados que pagan muy caras localidades en festejos taurinos comerciales.
    3.
    Además, el rito, pues de eso se trata, se desarrolla de manera altruista y todos los participantes lo hacen de forma desinteresada, tal y como asombró ya en su momento al gran torero Manolete, que exclamó al verlo: “y esto lo hacen de balde, con gusto, qué barbaridad”.
    4.
    Sin embargo, su gran aceptación popular, con la asistencia de decenas de miles de personas, la mayoría espectadores situados detrás de las talanqueras, ha propiciado, al difundirse imágenes de la muchedumbre por los medios de comunicación, la demagogia y el uso de mentiras, como que se trata de un abuso de muchos torneantes contra un solo animal; llegándose a retorcer el recto sentido de palabras como “linchamiento”, para ponerlas al servicio de una estrategia de desinformación. Nada más lejos de la realidad, pues en principio se trata de un encierro, como los de los sanfermines, en el que los corredores y recortadores asumen un riesgo considerable y no pueden atacar al toro, hasta que no llegue al lugar adecuado, y perfectamente señalado, del palenque.
    5.
    En ese momento, y mediante una señal acústica se anuncia que ya es lícito intentar alancear al toro según las normas del torneo, de tal modo que los lanceros, habitualmente no más de una docena, repartidos entre los que van a pie (los menos) y a caballo, pueden intentar abatir al toro, si se atreven, de uno en uno y cuerpo a cuerpo según los siguientes artículos del reglamento: art. nº 28 (“El alanceamiento del toro, deberá ser a cuerpo limpio, sin ningún tipo de engaño y en la salida o huida del lancero no deberá haber ninguna defensa u obstáculo artificial que beneficie al lancero para su posible cobijo”) y art. nº 29 (“Se intentará el orden en la lidia, respetando al primer lancero que haya osado alancear al toro”).
    6.
    Si el toro atraviesa los límites establecidos en la vega o bien resiste en el palenque durante un tiempo determinado, es declarado vencedor del torneo, siendo indultado, como ya ha ocurrido varias veces, las dos últimas en 1993 y 1995.
    7.
    Mientras transcurre la lidia se suceden en la hermosa vega pinariega, durante no más de unos pocos minutos, breves lances de una belleza arrebatadora que recuerdan a los aguafuertes de Goya y a las estampas del arte de torear de Pepe-Hillo; esencia todo ello de la verdadera tauromaquia o lucha de un frágil y valeroso hombre, consciente de su mortalidad, frente a un animal poderoso y fuerte, al que sin duda admira profundamente y respeta en la esencia misma de su ser, tratándolo como lo que es, un toro bravo y no como a un animal de leche o de carne o como a una mascota de peluche (a los que, por supuesto, hay que darles el trato que a cada uno les corresponde: lo contrario es el verdadero “maltrato” animal).
    8.
    En resumen, comparado con muchas de las habituales corridas comerciales, el torneo del Toro de la Vega resulta ser más noble y puro, por realizarse en mayor igualdad de armas, como atestiguan las numerosas cogidas de torneantes; siendo un rito sacrificial que ha conservado con gran verdad el fundamento primitivo del toreo.
    9.
    Por todo ello y mientras las corridas comerciales sigan siendo legales no se puede entender ni tolerar el ensañamiento mediático e ideológico con este festejo popular, orquestado mediante una ya larga campaña impulsada por asociaciones animalistas, de carácter extremista, que quieren aprovecharse del desconocimiento o desinterés de gran parte del público, incluso taurino, para atacar a la fiesta por el lado que ellos creen más débil, mediante el uso de estereotipos detestables pero eficaces (gente de pueblo, bruta, etc), en estudiada estrategia que conduce a la prohibición escalonada de la fiesta popular, primero, y de la tauromaquia en su conjunto después; para imponer finalmente a toda la sociedad su moral particular, atacando en sucesivas etapas el uso de animales para la alimentación, el vestido o la experimentación de nuevos medicamentos (no inventamos nada; cualquiera puede, leer sus programas en internet).
    10.
    Exigimos, por tanto, a los medios de comunicación y a los responsables políticos que actúen con prudencia y seriedad y que no se dejen arrastrar por movimientos de exaltados que fomentan el enfrentamiento social y la intolerancia; políticos y periodistas que deben sopesar el fundamento y la importancia de este rito tradicional, poniéndolo siempre en relación con el mundo del que forma parte, el de la tauromaquia en su conjunto, impidiendo con todos los medios lícitos y legítimos a su alcance, al menos mientras las corridas y la fiesta de los toros sean legales, el acoso. insulto y maltrato, por parte de organizaciones radicales, al valeroso y noble pueblo de Tordesillas.

  62. lead dice:

    ["Las barricadas misteriosas", de Couperin, en "El árbol de la vida"] [Falangistas]

    Hoy ha muerto un poeta, Juan Luis Panero, hijo de un gran poeta, Leopoldo Panero, el protagonista ausente de la película de Jaime Chávarri [*] “El desencanto”, ninguneado por la secta progre por su afiliación falangista, como la de su amigo y poeta, también, Luis Rosales, amigo igualmente de Federico García Lorca, alabado hasta la náusea por esa secta y elevado a los altares poéticos …por su supuesta filiación “izquierdista”  (leer los comentarios de “Luis Antonio Alías”):

    http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-09-18/muere-el-poeta-juan-luis-panero-a-los-71-anos-1276499667/

    Y hablando de poesía, mencionemos la película “El árbol de la vida”, del siempre excelente Terrence Malick, de quien hace poco traje unas imágenes de su excelente película “Days of Heaven” por la que el español Néstor Almendros ganó el Oscar a la fotografía (leer el largo comentario en el enlace):

    http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/535486/447606.html

    El tema musical de la película, “Las barricadas misteriosas”, del compositor francés barroco  François Couperin, es poesía sonora:

    http://www.youtube.com/watch?v=1lvBZhXEJXY

    [*] Jaime Chávarri de la Mora, hijo de la nieta de Antonio Maura, Marichu de la Mora Maura, que fue Secretaria de la Sección Femenina de Falange (mientras su hermana Constancia, esposa de Igmacio Hidalgo de Cisneros, el Jefe de la Aviación frentepopulista durante la Guerra Civil, era, como su marido, militante del Partido Comunista: ya se sabe, la “nomenklatura”, algo típicamente comunista, del “socialismo real”, como bien saben y practican Llamazares y los líderes sindicales españoles).

  63. lead dice:

    Otro comentario apreciable al artículo sobre la muerte de Juan Luis Paner:

    Juan Francisco Sánchez López ·  Mejor comentarista · Universidad de Zaragoza
    Estoy de acuerdo. Con “El desencanto” se pretendía asesinar, freudianamente hablando, al padre, al marido y también al poeta. Los autores de aquella tristel infamia jamás alcanzarán la talla del vilipendiado. Hay que volver a leer a Leopoldo Panero, a Manuel Machado o a Luis Rosales, enviados al Gulag de la literatura por la secta progre. Sus versos no fueron escritos en el agua

  64. zgzna dice:

    Así que profesorcillos de universidad defendiendo la salvajada del Toro de la Vega. No me extraña nada: los más salvajes defendiendo las salvajadas. Así está nuestro sistema “educativo”. Más les valía estudiar y enseñar, que es para lo que les pagamos ¡Pues menudo nivel hay en nuestras universidades como para que ahora salgan estos progres a cacarear y a “exigir” ¿Pero quiénes se creen que son? Nosotros les exigimos que investiguen, estudien y enseñen.
    Por cierto ¿Y qué pintan aquí los tíos de Portugal y de Colombia? Los colombianos más valdría que se ocuparan de arreglar los serios problemas que tienen en su país, antes de venir a meter sus narices en el nuestro. Y los portugueses, en fin, pobres. A ver si salen de su atraso y hundimiento. 

  65. lead dice:

    [Sentimiento y propaganda (más dosis crecientes de coacción y violencia): la receta eterna del totalitarismo. Las muchedumbres que no lo son tanto pero que coaccionan a los demás]

    El catalufismo o nacionalismo catalán (hoy día, nacionalismo vergonzante.charnego-catalán) necesita de la receta nazi-fascista de las muchedumbres que parecen, sólo parecen (para impresionar a gentes crédulas), reflejar una fortaleza electoral. Muchos, así, nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, Gª Margallo, se quieren dejar impresionar (ellos sabrán porqué); sin embargo, como ya sabemos por la Historia, a más muchedumbres, menos confianza de los manejadores de las mismas en el resultado de una votación secreta (de ahí, la tradicional adhesión de los agitadores de masas de la “izquierda” por las votaciones asamblearias, realizadas en un ambiente coactivo: el asamblearismo  –o el “muchedumbrismo”– es una medida de un déficit demócratico).

    Eduardo Goligorgorski, residente en Cataluña, nos lo cuenta: 

    {Miedo a las urnas
    .
     

    Las muchedumbres y no los votos son los ejes alrededor de los que gira la estrategia secesionista. Por eso sus correveidiles se esmeran en falsificar las cifras de concurrencia a las manifestaciones, y lo hacen con tanta falta de respeto por la inteligencia de los ciudadanos que sus exageraciones superan los límites del ridículo. Fue la inexperiencia la que cifró en un millón de personas el número de asistentes a la histórica Diada de 1977. El experto en demoscopia Carles Castro corrigió el error mucho más tarde (LV, 9/9/2012): “En la superficie que ocupaba la marcha sólo cabían 270.000 personas”.

    (…)

    Estos dos millones del 2012 sufrieron luego curiosos procesos de encogimiento. El gurú del somatén mediático, Enric Juliana, escribió(LV, 12/9/2012):

    Un millón y medio de personas (toda la población censada de Barcelona) es un océano humano que hoy no está al alcance de ninguna fuerza política. Que la Delegación del Gobierno en Catalunya reconozca, citando fuentes de la Policía y la Guardia Civil, la cifra de 600.000 manifestantes da cuenta de la magnitud del evento y de su impacto.

    ¿Dos millones? ¿Un millón y medio? Juliana parece conformarse con 600.000.

    (…)

    Una vez más, el aguafiestas Carles Castro maneja cifras reales para sacar de su embeleso a la muchedumbre de despistados que se encadenan (LV, 15/9):

    El apoyo a la ruptura con España supone sólo el 33% del censo de ciudadanos catalanes mayores de 18 años (…) Los teóricos tres millones de votos favorables a la secesión quedan a una distancia sideral de los que suman en la práctica las fuerzas explícitamente soberanistas (1.800.000).Y esa distancia apenas se atenúa incluyendo la totalidad de los votantes de ICV (lo que supondría un cómputo de casi 2.200.000 y un desfase de 800.000 entre las proyecciones y las realidades).

    Repito: jamás serán más de 2.700.000. ¿Queda claro por qué los secesionistas se aferran a artimañas totalitarias y no quieren ni oír hablar de elecciones democráticas?}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/miedo-a-las-urnas-69461/ 

    El artículo de Goligorski me recuerda aquel viejo chiste del que va al médico:

    = Dr al paciente.: “¿Qué le pasa?”

    = Paciente: “Dr., tengo una duda: Yo hago el amor quince veces al día; eso, ¿es bueno o malo?” 

    = Dr. al paciente:  ” Eso no es ni bueno ni malo: ESO ES MENTIRA”.

    Pues, eso: la supuesta fortaleza electoral del nacionalismo catalán es MENTIRA. De ahí su estrategia “muchedumbrista”, como la de Mussolini y la Hitler (éste, además, con el concurso de las SA, el equivalente pardo de los escamots verdes del catalufismo).

  66. manuelp dice:

    Catlo

    Bastante de acuerdo con el manifiesto que enlaza y con los argumentos expuestos. Cosas así son necesarias , aunque no vayan a convencer a los detractores que, curiosamente, estando contra la violencia se suelen conducir con grandes dosis de ella, verbal y a veces física. En su Muerte en la tarde, Ernest Hemingway lo expuso bastante sintetizadamente.

    Según mis propias observaciones, podría decir que se puede hacer de las gentes dos grandes grupos: los que, por hablar con el lenguaje propio de la psicología, se identifican con los animales, es decir, los que se ponen en su lugar, y los que se identifican con los seres humanos. Creo, por mi experiencia y mis observaciones, que los que se identifican con los animales, los amigos profesionales de los perros y de otros animales, son capaces de mayor crueldad con los seres humanos que quienes no se identifican espontáneamente con los animales.

  67. manuelp dice:

    Adelson admite a inversores en Londres que no tiene el dinero para Eurovegas

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-19/adelson-admite-a-inversores-en-londres-que-no-tiene-el-dinero-para-eurovegas_30037/

    Pobres ilusos peperos que se creían que se iban a colocar en la cúspide con los magnates-mangantes del mundo mundial.

  68. Catlo dice:

    Manuelp
    Qué bueno eso de los amigos profesionales de los perros.
    Curioso que se ataque a los “profesorcillos deuniversidad” y no se entre en los argumentos que son muy mesurados y respetuosos. Que el patrimonio cultural español sea defendido por profesores colombianos o portugueses es algo que debemos agradecer. Si se elimina el patrimonio de la tauromaquia popular es como si eliminas la religión católica y luego quieres explicar la historia del arte.

  69. Catlo dice:

    Da la sensación de que Adelson nunca tuvo la intención de invertir dinero suyo.

  70. manuelp dice:

    Catlo

    No solo debemos de agradecerlo ( a los profesores colombianos y portugueses) sino que a largo plazo, la principal tarea de España como nación es la creación de esa nueva Hispanidad que incluye a todas las naciones hermanas nacidas del mismo tronco común.

  71. Spasic dice:

    Otra cosa graciosa del tal Adelson es que encima nuestra chusma de la rama pepera está dispuesta a cambiar leyes… porque lo pide el tipo este. Es decir, no se plantean si esas leyes son buenas o malas, o lo que sea, cosa que en cualquier caso es un asunto nuestro, español, sino que viene el tipo este a decirnos lo que hay que hacer y a ver como le satisfacemos “para que nos haga el favor de invertir bla bla”. Vaya panda.

  72. manuelp dice:

    Además, de que la inversión está cada vez más claro que es una falacia del estilo que le gusta al cada vez más extendido capitalismo-pirático, que consiste en que el receptor regale suelo y todo lo que se pueda conseguir y despues el “inversor” incluso vende lo que le han regalado con lo que la inversión real la hace el teórico receptor de ella.

  73. Kufisto dice:

    Muy buen aporte el del toro de la vega, Catlo, son cosas que desconocía por completo, yo pensaba que era cosa de una maná de borrachuzos.

    Gracias. 

  74. doiraje dice:

    En esto de Adelson hay algo simbólico, pero con efectos muy reales. Vivimos momentos en que, por decirlo en términos clásicos, el vicio doblega a la virtud. Antes siquiera de construirse ese megaantro, el poder del dinero (dinero conseguido por la debilidad humana) está echando un pulso a la ley y a la defensa de la salud. ¿Quién ganará? Teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, me temo que el vicio.
     
    Y todos aplaudirán la prosperidad que nos traerá…
     

  75. Catlo dice:

    Sí Kufisto, yo también tenía esa idea del Toro de la Vega antes de entrar un poco más a fondo en el tema.
    . . .
    Qué pesaditos están los sociatas con intentar meternos en otra chapuza. Claro, que cargos a repartir habría un montonazo:
    PSOE quiere ‘una reforma federal de la Constitución que permita vivir juntos’

  76. Catlo dice:

    En esto de Adelson lo que veo es la potencia de lo imaginario, es decir aquello que puede colmar los deseos y las bajas pasiones y, encima, generar empleo: la completitud imaginaria; una fantasía que es el camino directo hacia la estafa, el timo.
    Claro que todo eso puede ganar pues la potencia de lo imaginario es hoy tremenda aun a sabiendas de que tras la fachada imaginaria sólo hay horror. Me estaba acordando ahora de la película de M. Figgis “Leaving Las Vegas”, que desvela la miseria y el dolor, pero que a la vez cautivó a muchos espectadores jóvenes.
    Es que los brillos en la noche deslumbran, ciegan, es la potencia de lo imaginario.

  77. malpharus dice:

    Es tanta la importancia que nuestra sociedad ha dado al dinero, que se puede tildar a esa misma sociedad como “idólatra”…

  78. manuelp dice:

    En el tema de Eurovegas no veo yo lo más importante el que se pueda fumar- además de que se podrían poner lugares para fumadores como en la ley antes de la histeria antitabaco-, sino que tiene toda la pinta- el proyecto y el boss- de timo total en el que, además de no sacar nada en limpio se acaba palmando dinero, tiempo y esfuerzo.

  79. doiraje dice:

    Completamente de acuerdo y perfectamente expresado, Catlo.
     
    Hay un gigantesco sex-shop en Madrid cuyo nombre resume lo que acaba de describir: “Mundo fantástico”. El juego, la prostitución, la pornografía juegan con esos relumbrones de lo irreal soñado, de la huída hacia una satisfacción que nos deja vacíos y destruidos por dentro. No es casual que el mundo del vicio esté repleto de luces de colores junto con muchísima oscuridad y con espejos: todo mentira. Los espejos reflejan la imagen del ego del hombre entregado a su propia caída; las luces solo iluminan la propia vileza en torno a la cual en verdad solo hay sombras y tinieblas. Por eso tanta luz, no solo para atraer, pues ese mundo es negro como el más negro abismo. La ciudad de las Vegas es un monumento gigantesco a esta mentira. Y Adelson nos lo viene a traer.
     
    Pero hoy no ha lugar a este discurso moral. Todo ese “mundo fantástico” es calificado hoy simplemente como negocio, inversión, política de empresa. Y Adelson, un señor respetabilísimo. Tanto o en la misma medida que lo es su patrimonio monetario. El otro, el espiritual, el ético, no cuenta. No hay más moral que el dinero o el poder y el placer. Aquellos que no tienen ni dinero ni, por tanto, poder, al menos se consuelan con el placer (“mundo fantástico”) que los Adelson les proporcionan.

  80. malpharus dice:

    Siria: Los terroristas de Obama ya amenazaron hace meses con un genocidio con armas químicas.

    Es más que evidente que el asunto del gas sarín que el gobierno de Damasco supuestamente ha utilizado contra su propio pueblo apesta a montaje que tira de espaldas. Los rumores lanzados por las habituales «fuentes anónimas fiables» siempre llegan en el momento oportuno para sacar a los cazabombarderos USA de sus hangares y desempolvar los misiles almacenados. Hay que renovar los arsenales, gastar las bombas antes de que se echen a perder por falta de uso. Siempre sale más barato tirar unas cuantas miles de toneladas de bombas a un país del «Mal» que destruirlas en casa.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/09/siria-los-terroristas-de-obama-ya.html

  81. malpharus dice:

    ¡PATÉTICO!

    EE.UU. teme mostrar a Putin en la portada de la revista ‘Time’.
    (El presidente ruso, Vladímir Putin, protagoniza la portada del último número de la revista ‘Time’ en todo el mundo, excepto en EE.UU.)

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106174-eeuu-time-portada-putin-rusia?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  82. malpharus dice:

    ¡RIDÍCULO!

    Las autoridades estadounidenses confiscarán un rascacielos ubicado en Manhattan, Nueva York, debido a los supuestos vínculos de sus propietarios con el banco Bank Melli, controlado por el Gobierno de Irán.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106188-eeuu-arresta-rascacielos-irani-nueva-york?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  83. ramosov dice:

    Lead:
    Ciertamente las muchedumbres y las manipulaciones/exageraciones en las cifras de asistentes son siempre un arma propagandística en manos de los nacionalistas en pro de la causa. Me viene a la memoria ahora la famosa manifestación del año pasado, la del famoso millón y medio, que con las matemáticas en la mano se quedaba en un cuarto de millón siendo generosos.
    Esta gente no quiere solamente “que se consulte”, que se vote. Esta es la consigna que dan para dar una mayor sensación de democratismo en la opción independentista. Pues queda muy bonito lo de votar. Pero lo que realmente quieren -no nos engañemos- no es eso, sino ganar la votación, y eso lo quieren a “estilo frente popular”, es decir, “como sea”. Quieren ganar con el Sí a la independencia defendido por las instituciones, con el No a la independencia que suene a grito casi subversivo al cual casi no dejarían ni manifestarse. Quieren ganar de modo que los Si a la independencia sumen más que los No, siendo lo de menos el porcentaje de votantes. Y quieren la victoria de este modo, como sea, porque intuyen que se produciría. Me explico: tienen ya la experiencia de votaciones en diversos municipios en los que el equipo municipal de CIU/ERC convocaba la votación ilegal y sabemos que con aproximadamente un 20% de participación ganaban los independentistas pues iban masivamente a votar estando hipermotivados. Saben que el referéndum, sea en 2014 o cuando sea tendrá características parecidas, pues al estar vetado como ilegal por el gobierno, iría a votar un porcentaje bajo, pero todos los independentistas, con lo que “ganarían”. Esa “victoria” les serviría para seguir metiendo presión hasta conseguir sus objetivos. Por ejemplo, en Cataluña con derecho a voto puede haber 5 millones. De esos podrían ir a votar poco más de dos millones, y un millón largo lo podrían sacar los independentistas, pero lo cierto y lo normal es que para que se pudiera modificar algo tan gordo como es obtener la independencia, se debería obtener la mitad de los votos del total del censo electoral. 

  84. malpharus dice:

    Putin: “Nadie plantea qué hacer con la oposición siria si se prueba que usó armas químicas”.
     
    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106189-putin-siria-armas-quimicar-rebeldes?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  85. malpharus dice:

    Miedo a las urnas
    Eduardo Goligorsky

    Artur Mas ha legitimado repetidamente el derecho a decidir en, literalmente, una democracia “radical”, forma política opuesta a las clases medias, líderes por décadas del catalanismo, de las que CiU es el agente electoral (…) Y la radicalidad del soberanismo anuncia un Estado catalán con tenue división de poderes, hiperpresidencialista, con estructuras estatales y medios públicos al servicio de parte, donde muchedumbres y no votos marcan agendas políticas y en el que, pobres empresarios, hasta las empresas están al servicio del nacionalismo.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/miedo-a-las-urnas-69461/

  86. malpharus dice:

    De Facebook

    Manual del PP: todo atentado contra la unidad nacional es tolerable, siempre y cuando no suba la prima de riesgo y/o afecte al Ibex 35.

  87. malpharus dice:

    ¿SABIAS ESTO DE SIRIA?

    La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alauí del Islam. Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación. En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga. La Sharia al Islamiya (ley Islámica) es inconstitucional.

    Siria es el único país árabe con una Constitución laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas. Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social. En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.

    Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar. Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe. A lo largo de la historia cinco papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona. Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.

    Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional. Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa. Bashar al-Asad tiene una aprobación extremadamente popular. ¿Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales? Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos tiene tanto intere$ en Siria…

  88. zgzna dice:

    “Cosas así son necesarias , aunque no vayan a convencer a los detractores que, curiosamente, estando contra la violencia se suelen conducir con grandes dosis de ella, verbal y a veces física”.

    ¡Ay, qué gracia! ¡Quién fue a hablar de violencia! Por lo menos, verbal. No, si el que más habla y pontifica, es el que más tendría que callar. Es que hay algunos que, lo que no les gusta, es que no todos piensen y opinen como ellos. A todos los que les llevan la contraria, los llaman violentos. Mecanismo de proyección para no ver los propios errores.    

  89. malpharus dice:

    Moscú tiene motivos para pensar que el uso de armas químicas en Siria ha sido una “provocación ingeniosa” pero “primitiva, por su realización técnica”, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, en un foro de debates en Rusia.

    “Emplearon un proyectil antiguo de producción soviética, retirado de los arsenales del Ejército sirio desde hace mucho tiempo”, explicó el mandatario.

    El reciente informe de los inspectores de la ONU sobre el terreno sirio confirma el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en las proximidades de Damasco. Pero, ¿por qué “no se han investigado las denuncias anteriores” de ataques parecidos?, se preguntó Putin.

    Además, queda sin respuesta otra cuestión clave del problema: ¿quién empleó el gas venenoso en Siria? Si se consigue determinar quién cometió este crimen, “Rusia y nuestros colegas del Consejo de Seguridad de la ONU tendremos que determinar el nivel de responsabilidad” de los autores de esos ataques, “juntos y con solidaridad”, prometió el presidente.

    Putin recordó que “la posibilidad del empleo de la fuerza [militar contra Siria] se estudia ahora en el Congreso de EE.UU.”, pero en realidad “debería discutirse en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

    De hecho, “un ataque [unilateral] contra Siria, sería [un ataque] contra todo el orden mundial” y no solo contra ese país, advirtió Putin.

    Washington señala que el problema de Siria es la “falta de democracia”, pero “tampoco hay democracia en Arabia Saudita y nadie planea bombardearla”, indicó el gobernante ruso. Los políticos estadounidenses y europeos tienen que entender que “hay países que no pueden vivir según su patrón de democracia, porque sus sociedades son distintas”, apuntó.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106189-putin-siria-armas-quimicar-rebeldes?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  90. zgzna dice:

    Veo que algunos se quedan con Hemingway, icono y modelo de los progres, y con sus tontadas. Por algo será. Yo, desde luego, prefiero a Pío Baroja. Quede para ellos su Hemingway. Siempre se ha dicho: “Dios los cría y ellos se juntan”:

      
    “Ideas absurdas de destrucción le pasaban por la cabeza. Los domingos, sobre todo cuando cruzaba entre la gente a la vuelta de los toros, pensaba en el placer que sería para él poner en cada bocacalle una media docena de ametralladoras y no dejar uno de los que volvían de la estúpida y sangrienta fiesta. Toda aquella sucia morralla de chulos eran los que vociferaban en los cafés antes de la guerra, los que soltaron baladronadas y bravatas para luego quedarse en sus casa tan tranquilos. La moral del espectador de corridas de toros se había revelado en ellos la moral del cobarde que exige el valor en otro, en el soldado en el campo de batalla, en el histrión o en el torero en el circo. A aquella turba de bestias crueles y sanguinarias, estúpidas y petulantes, le hubiera impuesto Hurtado el respeto al dolor ajeno por la fuerza.”  (El árbol de la ciencia).
     

  91. zgzna dice:

    Y más de Baroja: 

     
    “Manuel miró al redondel; iban a matar al toro cerca de la barrera, a muy poca distancia de donde ellos estaban. El pobre animal, ya medio muerto, andaba despacio, seguido de tres o cuatro toreros y del matador, que, encorvado hacia adelante, con la muleta en una mano y la espada en la otra, marchaba tras de él. Tenía el matador un miedo horrible; se ponía enfrente del toro, tanteaba dónde le había de pinchar, y al menor movimiento de la bestia se preparaba para correr. Luego, si el toro se quedaba quieto, le daba un pinchazo; después, otro pinchazo, y el animal bajaba la cabeza y, con la lengua fuera, chorreando sangre, miraba con ojos tristes de moribundo. Tras de mucho bregar, el matador le clavó la espada más, y lo mató.
     
    Aplaudió la gente y comenzó a tocar la música. El lance le pareció bastante desagradable a Manuel; pero esperó con ansiedad. Salieron las mulillas y arrastraron al toro muerto.
     
    Al poco rato cesó la música y salió otro toro. Los picadores se quedaron cerca de las vallas, los toreros se aventuraban un poco, daban un capotazo y echaban a correr en seguida.
     
    No era aquello, ni mucho menos, lo que Manuel se figuraba; lo visto por él en los cromos de La Lidia. Él creía que los toreros, a fuerza de arte, andarían jugando con el toro, y no había nada de aquello; encomendaban su salvación a las piernas, como todo el mundo.
     
    Después de los capotazos de los toreros, dos monosabios comenzaron a golpear con unas varas al caballo de un picador, hasta hacerle avanzar al medio. Manuel vio al caballo de cerca: era blanco, grande, huesudo, con aspecto tristísimo. Los monosabios acercaron el caballo al toro. Éste, de pronto, se acercó; el picador le aplicó la punta de su lanza, el toro embistió y levantó al caballo en el aire. Cayó el jinete al suelo, y lo cogieron en seguida; el caballo trató de levantarse, con todos los intestinos sangrientos fuera, pisó sus entrañas con los cascos y, agitando las piernas, cayó convulsivamente al suelo.
     
    Manuel se levantó pálido.
     
    Un monosabio se acercó al caballo, que seguía estremeciéndose; el animal levantó la cabeza como para pedir auxilio; entonces el hombre le dio un cachetazo y lo dejó muerto.
     
    -Yo me voy. Esto es una porquería -dijo Manuel al señor Custodio; pero no era fácil salir de allí en aquel momento.
     
    -Al muchacho -dijo el trapero a su mujer- no le gusta.
     
    La Justa, que se enteró, se echó a reír.
     
    Manuel esperó la muerte del toro mirando al suelo; volvieron a salir las mulillas, y al arrastrar el caballo quedaron todos los intestinos en el suelo, y un monosabio los llevó con el rastrillo.
     
    -Mira, mira el mondongo -dijo, riendo, la justa.
     
    Manuel, sin decir nada ni hacer caso de observaciones, salió del tendido. Bajó a unas galerías grandes, llenas de urinarios que olían mal, y anduvo buscando la puerta, sin encontrarla.
     
    Sentía rabia contra todo el mundo; contra los demás y contra él. Le pareció el espectáculo una asquerosidad repugnante y cobarde.
     
    Él suponía que los toros era una cosa completamente distinta a lo que acababa de ver; pensaba que se advertiría siempre el dominio del hombre sobre la fiera, que las estocadas serían como rayos y que en todos los momentos de la lidia habría algo interesante y sugestivo; y, en vez del espectáculo que él soñaba, en vez de la apoteosis sangrienta del valor y de la fuerza, veía una cosa mezquina y sucia, de cobardía y de intestinos; una fiesta en donde no se notaba más que el miedo del torero y la crueldad cobarde del público recreándose en sentir la pulsación de aquel miedo”.
     
    La Busca. Pío Baroja (1904)
     
     
     

  92. zgzna dice:

    Y, quien quiera más, que vaya a las Memorias de Baroja por ejemplo: http://txokokrispis.wordpress.com/2012/06/02/alperkeiyan-vii-pio-baroja/

  93. zgzna dice:

    Y otra cosa: los detractores del maltrato animal no estamos en contra de la violencia como tal. Por lo menos yo. La violencia, verbal o física, es necesaria cuando se trata con violentos.
    Veo que, en algunas cosas, aquí como en otras partes, hay quienes hablan desde los tópicos y con una visión muy simplista de la realidad. Los detractores del maltrato animal no somos iguales; ni somos un colectivo ni nada parecido. Somos personas de muy diferente carácter, condición, forma de pensar… que coincidimos en ese punto. Y a veces sólo en ése. El querer homogeneizar a todos, es una muestra más de simpleza y de autoritarismo: “Todo el que no piensa como yo, es así y punto. Por que lo digo yo. Y violento el que discrepe de mí”. Claro, claro, chaval, tranquilo.

  94. manuelp dice:

    Creo recordar que esta señora que se desata en improperios inmoderados contra mí, dejo públicamente dicho aquí que iba a pasar de lo que yo dijese , no lo hace y trae en su auxilio a Pio Baroja, en lo que a mi concierne se puede ahorrar copiar las citas que pone, porque las he leido todas en los 16 tomos de la Obras completas de don Pío editadas por el Circulo de Lectores, lo que no obsta para que coincida con la opinión de Ramón J. Sender.

    Terminamos con unas palabras de Sender que aquí consigna Mainer (“consignar” es un verbo que, se ve, le gusta a este estudioso), sobre el vasco: “Me parece un hombre tosco, incomprensivo y arbitrario. Pero siento verdadero entusiasmo por alguna de sus novelas y me ha intrigado siempre la mecánica interior y el proceso de gestación e incubación de esas novelas. El antipático Baroja era el autor de los libros más simpáticos de su tiempo“.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/cultura/1335771123.html

    Ale, a tomar una tila doble y a tranquilizarse.

  95. malpharus dice:

    “De continuar la FED imprimiendo moneda, el dólar se desplomará en cuestión de días”.

    Texto completo en:
    http://actualidad.rt.com/economia/view/106201-euforia-bolsas-mundiales-desplome-dolar-fed

  96. Osvaldo dice:

    Doiraje, dicen las malas o buenas lenguas que lo que pasa con Eurovegas es, sencillamente, que Adelson no encuentra inversores, o sea, bancos que pongan la pasta. El muy listo sólo pretende poner la tercera parte de la inversión inicial,, que es de unos 7.500 millones (no recuerdo ahora si de euros o de dólares). Y dicen que lo de la ley anti-tabaco es una excusa de la Comunidad de Madrid para écharle la culpa del fiasco a Mariano y sus cuates.
     
    A Fedeguico le puede dar un síncope:
     
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/madrid/1379604266.html?a=fac409a98757e182b46275c7ac38e51d&t=1379605325&numero=

  97. Catlo dice:

    El toro de lidia es seguramente el animal con una relación directa con el hombre mejor tratado del mundo.

  98. zgzna dice:

    Quienes primero han usado la agresividad contra los que piensan diferente, han sido los defensores de la barbarie, así que no vayab dando lecioncitas:
     
     Catlo dice:
    17 septiembre, 2013 a las 20:58

    El Toro de la Vega es una noble fiesta española. Por eso tantos bárbaros dicen preocuparse por el animal. Farsantes.

  99. malpharus dice:

    ¿Quién es el Papa Francisco?

    Con el propósito de resaltar el Pontificado del Papa Francisco, que viene cautivando los corazones de miles de personas en el mundo, la Sección de Comunicación de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la Conferencia Episcopal Peruana ha lanzado un documental que puede ser adquirido por el público en general.

    Este primer documental sobre el nuevo Romano Pontífice ha sido realizado por Goya Producciones de España. Este vídeo de 45 minutos lleva por título “¿Quién es el Papa Francisco?”, y contiene imágenes y grabaciones inéditas de la vida del hasta hace poco cardenal Jorge Mario Bergoglio. Sus actuaciones y anécdotas transmiten el excepcional carisma del papa argentino que está rompiendo todos los esquemas. Además, el DVD ofrece como extra una entrevista realizada por un canal internacional.

    El documental recoge opiniones de los provinciales de la Compañía de Jesús en Argentina y España, así como de periodistas y profesores de universidades pontificias. Un obispo español cuenta sus impresiones de los ejercicios espirituales que le predicó el cardenal Bergoglio. También recoge imágenes del cónclave y los detalles más emotivos de las primeras apariciones del Papa Francisco, salpicados de humor, sencillez y cercanía.

    Las personas que deseen adquirir esta producción audiovisual pueden dirigirse a la Sección de Comunicación, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 256. (http://educacionreligiosaperu.blogspot.com.es/2013/08/lanzan-documental-en-dvd-dedicado-al.html).

    Para no tener que esperar tanto: (https://www.youtube.com/watch?v=8fb7nT_n6uU)

  100. zgzna dice:

    Aquí parece que quieren prohibir poner citas de Baroja porque alguien dice que se ha leído todas sus obras. Me encanta que me lo quieran prohibir para hacer justo lo contrario.
    Ah, y a mí no me va a dar nadie lecciones sobre Mainer; fue profesor mío en la Universidad de Zaragoza. Y claro que hay muchas cosas de Baroja que no le gustan: Mainer es de izquierdas, por si no lo sabe. No me extraña que le dé la razón a Sender. Otro que tal. Al final, todos se juntan. 

    Uy, qué mal perder tienen algunos. Calma, calma…  

  101. manuelp dice:

    Jeje, pobre don Jose Carlos ,con alumnos así, ¡lo que debió de sufrir!. Pues precisamente este don José Carlos Mainer – que parece que tanto odiaba a Baroja- fue el coordinador de la edición de sus obras completas por el Circulo de Lectores que tengo.

  102. lead dice:

    [Condiciones para una aceptación internacional de un referendum de independencia en Cataluña]

    Mi post @3:12

    ramosov @15:58  

    malpharus @16:12

    Aparte cuestiones como la de la pertenencia a la Unión Europea–UE o no de un nuevo Estado desgajado de otro actualmente miembro de la UE, tenemos una muy próxima referencia de un referendum de independencia en Europa: el de Montenegro, en 2006

    {Para que la independencia de Montenegro fuera aprobada y reconocida, tanto por la Federación [de Serbia y Montenegro] como por la Unión Europea se debían cumplir los siguientes requisitos establecidos:

    Debe votar al menos el 50% de las personas con derecho a voto.
    El voto «Sí» debe tener una votación superior al 55% de los votos válidamente emitidos.

    Finalmente, el resultado dio como ganadora la opción independentista con un 55,4% de los votos válidamente emitidos. Esto se concretaría con la declaración de independencia del estado adriático el 3 de junio y la definitiva disolución de Serbia y Montenegro el 5 de junio de 2006.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_independencia_de_Montenegro_de_2006

    Dudo que en próximo futuro se den en Cataluña las condiciones que se exigieron a Montenegro, especialmente el primero, como ha indicado ramosov 

    Una opinión en ese sentido:

    {En resumidas cuentas, dada la actual situación en Cataluña, es altamente probable que, de celebrarse hoy, un referendo de independencia no cumpliría con los estándares internacionales que lo avalaran como plenamente democrático y, por lo tanto, no recibiría el reconocimiento de la comunidad internacional.}

    http://www.vozbcn.com/2013/06/25/141390/referendo-democracia-a-catalana/ 

  103. lead dice:

    Corrigiendo un caso de “concordansia vizcaino” en mi post anterior:

    {Dudo que en UN próximo futuro se den en Cataluña las condiciones que se exigieron a Montenegro, especialmente lA primerA}

  104. zgzna dice:

    manuelp

    “Este” José Carlos Mainer  tiene obras muy importantes en la crítica literaria:  http://www.traperiadeklaus.com/2785-francisco-rico-historia-y-critica-de-la-literatura-espa%C3%B1ola-jose-carlos-mainer-modernismo-y-98.html y es toda una personalidad en el ámbito de la filología,  es muy respetado tanto en España como fuera.

    Por cierto, no odiaba a Baroja. O qué mal lo ha entendido usted o qué mal se han explicado otros.

    Y a todo esto, no entiendo a qué viene esa crítica hacia mí sobre lo mala alumna que – según usted- yo era. La verdad, es que me da igual lo que usted piense. Lo que me parece es que su actitud es bastante infantil: sale corriendo a defender a su amiguito ¡Qué pueril!  A veces se dan leña entre algunos de ustedes; a continuación – también algunos – se hacen la pelota con una exageración que sonroja a quien lo lee; y otras – algunos – salen enseguida a defender corriendo al amiguito… En fin, me callo. 

  105. manuelp dice:

    zgzna

    La que ha dicho que hay muchas cosas de Baroja que no le gustan a Mainer ha sido usted, señora mia. 


    zgzna
    dice:
    19 septiembre, 2013 a las 17:51
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………….
    Ah, y a mí no me va a dar nadie lecciones sobre Mainer; fue profesor mío en la Universidad de Zaragoza. Y claro que hay muchas cosas de Baroja que no le gustan: Mainer es de izquierdas, por si no lo sabe. No me extraña que le dé la razón a Sender. Otro que tal. Al final, todos se juntan.
    ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. 

    Lo de “mala alumna” es evidente – más para alguien con sus excelsos títulos universitarios- que iba por la mala “pata” (por no decir otra palabra que se usa en Andalucía Oriental que podría desencadenar en usted una ataque de furor) que tiene usted mosqueándose con tres de pipas y sin venir a cuento.

    Las demás simplezas que usted escribe (infantilismo, defensa de amiguito, etc) las ignoro, estarían apropiadas en un blog de niños de la ESO como mucho.

  106. zgzna dice:

    Ah, y una cosa más: que a Mainer no le gusten algunas cosas de Baroja que no son acordes con su ideología, no quiere decir que lo odie. Pero, claro, usted no puede entender esa distinción.

  107. zgzna dice:

    Ahora resulta que usted sabe lo que a mí me va a mosquear. Se sobrevalora usted.

  108. zgzna dice:

    Si usted lo dice, pues habré sido una mala alumna. Pero, sin duda, mejor que usted ya que puedo distinguir entre “no gustar” y “odiar”. Uste, es evidente, no puede distinguir. Está claro.

  109. manuelp dice:

    Bueno, señora (o señorita) por hoy ya está bien de tonterías. Que le vaya bonito y que descanse.

  110. zgzna dice:

    Tómese la tila y a ver si, con el tiempo, puede aprender a distinguir. Eso le dará bastante tranquilidad.

  111. Catlo dice:

    Reducir la riqueza histórica, antropológica, estética, ritual de la tauromaquia a la cuestión de que en su componente espectáculo (que es sólo una pequeña parte de un asunto bastante más complejo) se ve que un animal muere es un simplificación intelectual en la que se coloca sólo lo imaginario en la balanza, lo visualmente indeseable. Como no se ve la triste vida del pollo industrializado no hay un imaginario detestable.

  112. doiraje dice:

    Iba a dar una opinión sobre la afición a los toros y las críticas que se hacen a ella.
     
    Pero visto el apasionamiento que se suscita por parte de alguien, mejor lo dejo. No quiero más batallitas.
     

  113. Kufisto dice:

    La otra cara del toreo, la buena:

    http://www.youtube.com/watch?v=nqUMLb0xKjI

    ¿Para qué leer a Maruja Torres cuando puedes hacerlo con Cervantes? 

  114. malpharus dice:

    Lead, yo nunca aceptaré la independencia de Cataluña, ni la validez de ningún referéndum, lo aprueba quien lo apruebe. Sólo hay una solución a este asunto. O ellos, o nosotros. Los dos no cabemos en el mismo lugar… pero será a las malas. Y aunque perdamos, volveremos a levantarnos y volveremos a pelearlo. Nunca vamos a aceptar que Cataluña deje de pertenecer a España, lo mismo que no aceptamos lo de Gibraltar… así pasen 3 millones de años…

  115. doiraje dice:

    Desde luego, Kufisto.

  116. manuelp dice:

    Esperanza Aguirre pide refundar el estado autonómico y “catalanizar España”

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-19/esperanza-aguirre-pide-refundar-el-estado-autonomico-y-catalanizar-espana_30235/

    El snobismo politico de esta señora es patético y ¡es la gran esperanza blanca de los liberales españoles!.

  117. manuelp dice:

    kufisto

    Es que Cervantes no viene a escribir aqui, desgraciadamente.

  118. doiraje dice:

    ¡Y esta es la gran “esperanza” blanca! Dios mío…
     
    Verdaderamente qué clase política.

  119. manuelp dice:

    Es que habrá leido la chorrada aquella que soltó Unamuno de que no había que europeizar España sino españolizar Europa y la habrá querido “adaptar” para quedar “cool”.

  120. malpharus dice:

    Doña Hope empieza a chochear, y debería retirarse con el dinero de todos los españoles como hacen todos estos ladrones de guante blanco. ¡Ay, si esto diese la vuelta! Se iban a cagar las patas abajo. Pandilla de traidores y de mangantes…

  121. doiraje dice:

    Resulta que el problema es justo el inverso: los catalanes deberían conocer mejor la historia de España, que es la suya también.
     
    Pero qué más da: la cuestión es hacer un titular para que se vuelva a hablar de ella. Con estos bueyes España ya no puede arar ni un milímetro.
     
    Estamos en un momento en que todo se está desmoronando a ojos vista. Veremos a ver cómo salimos de esta; ahora, con estos, no salimos, no.
     
    Buenas noches a todos.

  122. malpharus dice:

    La Ratonera
    Presentado por Armando Robles 

    http://www.alertadigital.com/radio/

  123. malpharus dice:

    La Ratonera
    Presentado por Armando Robles

    http://www.alertadigital.com/radio/

    Recomiendo que lo escuchen, ahora en directo… 

  124. Catlo dice:

     
    Me he encontrado con un aforismo de un peculiarísimo personaje de fines del XVIII alemán,

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    Georg Christoph Lichtenberg, que parece inspirar los sofismas del separatismo catalán:

    El hombre es, después de todo, una criatura tan, pero tan libre, que no se le puede negar el derecho de ser lo que cree ser.

  125. Kufisto dice:

    No hay futuro alguno en alguien como Armando Robles, Miguel Ángel, aunque reconozco que escribe bien. En su estilo, a su rollo, pero correctamente.

  126. malpharus dice:

    El Ejército no puede permanecer callado ante la deriva de España, en manos de mafiosos y traidores.

    Si se culmina lo que los terroristas separatistas denominan la «vía Kosovo», por la que se pretende declarar la independencia de Cataluña y se produjera la cesión del Gobierno de España, las Fuerzas Armadas están obligadas a defender la unidad de España y a tomar el poder. Es, para los pusilánimes, una obligación constitucional, más allá, es un imperativo del honor: las Fuerzas Armadas se deben, antes que a nadie, a España. No son mercenarios de una casta, ni lacayos comprados por una soldada, sino servidores de una idea, de la paz y tranquilidad de un territorio, de los derechos personales de sus compatriotas.

    http://malpharus.blogspot.com.es/2013/09/el-ejercito-no-puede-permanecer-callado.html
     

  127. malpharus dice:

    Kufis, no está la cosa como para ser delicados…

  128. Kufisto dice:

    Jajaja…touché y hunding, por libegalolailo

    Un abrazo 

  129. Kufisto dice:

    Hubiera quedado mejor “touché und hunding”, cerrando el círculo con el chiste anglo, los iniciadores de toda esta gran mierda.

  130. Osvaldo dice:

    El hombre es, después de todo, una criatura tan, pero tan libre, que no se le puede negar el derecho de ser lo que cree ser”
    Me recuerda a aquel diálogo de La vida de Bryant:


    -Soy una mujer
    -¡Pero si eres un hombre!
    -¡Estás coartando mis derechos como mujer!
    Y no le sacaban de ahí, oye.
     
     

  131. Kufisto dice:

    Jajaja…qué bueno, coño

  132. malpharus dice:

    ¡YO SIGO… gueee!

    Hollande respalda los suministros “controlados” de armas al Ejército Libre Sirio.

    Texto completo en:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106229-francia-hollande-armar-rebeldes-siria?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

  133. malpharus dice:

    ¿Catalanizar España? ¡Pero si España está en manos de Cataluña y, también, de los vascos!:

    Los verdaderos reyes, dueños y amos de España… se quieren separar de España y, además, dicen que ESPANYA ENS ROBA o ESPAÑA EXPOLIA A CATALUÑA. Manda güévos a la paranoia esquizoide:

    Una empresa catalana, GAS NATURAL FENOSA, es la reina ABSOLUTA de TODO el gas natural que se vende en España.

    Todas las autopistas de España, y sus dispositivos electrónicos (paneles digitales, etc.), son catalanas (Abertis).

    La inmensa mayoría de las pinturas que se venden en España son catalanas (Titan, Bruguer, Procolor…).

    La inmensa mayoría de los párkings de España, y sus sistemas electrónicos, son catalanes (Abertis…).

    Una familia catalana tiene la patente para toda España de la fabricación de la Coca Cola, del Nesspreso…

    La familia Torras es prácticamente la dueña y fabricante de todo el papel que se consume en España.

    El 90% de los libros que se fabrican en España, los editan empresas catalanas (Planeta, Salvat, Busquets…)

    Todas las empresas de radio y televisión en España tienen que pagar un cánon anual a la catalana Abertis si quieren emitir en España. El sátelite Hispasat (por el cual se emiten todas las señales digitales en español) es propiedad de Abertis.

    Todas las lentes y gafas que se venden en España son de empresas catalanas (Indo…), salvo las importadas.

    La inmensa mayoría de los contenedores y sistemas de recogidas de basuras (camiones…) y de limpieza con agua a presión en España son de la catalana ROS ROCA.

    La totalidad de los zumos de fruta que se fabrican en España, se fabrican con concentrados de fruta de la catalana INDULÉRIDA.

    La empresa catalana ANTONIO PUIG (y otras) es la dominadora casi absoluta de la ventas de colonias y perfumes en España.

    La empresa catalana GARCÍA DE POU es la dominadora absoluta en el suministro de material de hostelería a hoteles, cafeterías y restaurantes de España.

    Todos los ammenities de los hoteles en España, todos, sin excepción, son de empresas catalanas.

    El 99% del mobiliario urbano de España está fabricado por empresas catalanas (BENITO.COM…).

    La abrumadora mayoría de los laboratorios farmacéuticos españoles son catalanes (Almirall, Esteve…), cuyos productos dominan en las farmacias españolas.

    La Caixa es el banco omnipresente en todas la villas de España, hasta las más pequeñas. Como el Banco Sabadell.

    Los catalanes son los dueños absolutos del pienso compuesto y de la carne de cerdo en España (Vall Companys, Guissona…), así como los grandes dominadores en la fabricación de harinas (REGANY…).

    El 90% de los aparatos sanitarios de baño que hay en España, son catalanes (ROCA, MEDICLINICS, JOFEL, S&P…).

    El 90% de los doblajes de películas extranjeras al español y de los anuncios de radio y televisión en español, lo hacen profesionales y empresas catalanas.

    Una empresa catalana (MEDIAPRO) es la dueña absoluta de las retransmisiones de los partidos de fútbol español (el dueño de esa empresa es un separatista catalana confeso y profeso, Roures).

    Una empresa catalana (BASSAT) es la dueña casi absoluta de la producción de publicidad, de anuncios de televisión en lengua castellana.

    La inmensa mayoría de los catering de colegios y colectividades de España, son catalanes (Serunión, etc.).

    Hay empresas y familias catalanas (NUFRI, VENSO, BONAREA GUISSONA, CODORNIU, BODEGAS TORRES, FREIXENET, CATAFRUIT…) que son dueñas de DECENAS DE MILES de hectáreas de campos de cultivo en España.

  134. lead dice:

    [Estados Unidos: Unión "permanente, indestructible y perpetua]

    {Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constitución ‘no establece el derecho a marcharse’
    .
     

    Una respuesta oficial de la Casa Blanca a una petición popular firmada por 125.746 personas advierte de que la Constitución de los Estados Unidos establece una unión ‘permanente’, ‘indestructible’ y ‘perpetua’. Otras siete solicitudes similares relativas a otros tantos estados sureños han recibido idéntica contestación por parte del Gobierno Federal estadounidense.

    Alejandro Tercero 
    .
    (…)
    ‘Nuestros padres fundadores…. no establecieron el derecho a marcharse. Como explicó el presidente Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural en 1861, “considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos estados es perpetua“. En los años siguientes, 600.000 americanos murieron en una guerra civil larga y sangrienta que reivindicó el principio de que la Constitución establece una unión permanente entre los estados. Y poco después de acabar la Guerra Civil, la Corte Suprema confirmó que ‘la Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles’.}

    http://www.vozbcn.com/2013/01/16/137292/eua-rechaza-secesion-texas/ 

  135. malpharus dice:

    Y eso que los Estados Unidos es una república federal, sino estoy mal informado. Si lo estuviera me corrigen y ya… lo digo porque España no es una nación de estados como la nación norteamericana…

  136. Osvaldo dice:

    EE.UU. permanecerá unido mientras sea una gran potencia. Luego empezarán a echar las patas por alto unos y otros. Viene en la Historia, que decía el clásico.

  137. lead dice:

    [Concierto económico obtenido por la burguesía liberal vasca (vizcaína, básicamente) como compensación a la abolición de los fueros, ABOLICIÓN QUE ERA LA BANDERA POLÍTICA DE ESA BURGUESÍA]

    malpharus @22:48

    Siendo esa la realidad de la economía española, realidad altamente beneficiosa para Cataluña que quedaría radicalmente alterada con la independencia, ¿cómo se explica el apoyo de la burguesía catalana, propietaria de esas empresas que controlan una parte sustancial del mercado español, al proyecto independentista? ¿o no lo apoyan pero le dejan jugar a Artur Mas para ver si consigue el “concierto económico” al estilo vasco a finales del XIX ?

    Debe recordarse, al efecto, que el “concierto económico” vasco fue una concesión de Cánovas del Castillo a la petición de la burguesía ESPAÑOLISTA Y LIBERAL VASCA, TRIUNFADORA SOBRE EL CARLISMO FUERISTA, DE OBTENER UNA “COMPENSACIÓN” POR LA ELIMINACIÓN DE LOS FUEROS VASCOS, ELIMINACIÓN que era la principal reivindicación de la burguesía liberal vasca, pues tales fueros eran un obstáculo insalvable para los proyectos de tal burguesía sobre el mercado único español (al impedir los fueros el movimiento libre de personas, mercancías y capitales: LA BURGUESÍA ESPAÑOLISTA Y LIBERAL VIZCAÍNA SE ENRIQUECÍA CON LA EXPORTACIÓN A INGLATERRA DEL MINERAL DE HIERRO, PROHIBIDA POR LOS FUEROS, Y CON LOS BENEFICIOS DE LA EXPOTACIÓN, JUNTO CON LA FINANCIACIÓN QUE CAPTABAN SUS BANCOS EN EL RESTO DE ESPAÑA, MONTABA EMPRESAS DE TODO TIPO, QUE FUNCIONABAN CON MANO DE OBRA VENIDA DEL RESTO DE ESPAÑA, PARA PRODUCIR BIENES Y SERVICIOS QUE VENDÍAN EN EL RESTO DE ESPAÑA,  funcionando ésta como mercado único. Los fueros que defendían los carlistas daban al País Vasco una gran independencia, sin duda, pero éste se quedaba aislado económicamente del nuevo y creciente mercado único español.

    Mi opinión es que la actual burguesía catalana está intentando repetir la jugada de la burguesía vasca, liberal y españolista, de hace 137 años, burguesía salida del bando vencedor de las guerras carlistas. Pero intentar repetir la historia en las circunstancias políticas actuales, aun contando en el Gobierno de España con el memo de Rajoy (y antes, con el idiota de Zapatero, ambos igualmente traidores al espíritu y la letra de la actual Constitución) me parece un error de planteamiento: en 1876, las instituciones vascas salidas de la guerra carlista estaban en plena sintonía política con el Gobierno central (pertenecían al mismo bando, vaya) mientras que en 2013 las instituciones catalanas están en manos de fuerzas que proclaman su antiespañolidad y su rechazo del Estado español, por lo que la concesión de un concierto económico como el vasco sería como intentar aplacar momentáneamente a un chantajista…que no cejaría en su presión chantajista desde su nunca negada deslealtad al Estado. Esa rendición económica del resto de España no valdría absolutamente para nada, sólo para enriquecer más a Cataluña a costa del restp de España sin obtener nada a cambio.

  138. malpharus dice:

    Estados Unidos ya no es una gran potencia económicamente hablando, en breve va a estallar la burbuja del dólar. Y eso sí, militarmente siguen siendo primera potencia mundial, pero cada vez le crecen más enanos…

  139. Kufisto dice:

    Estados Unidos no es el quinto beatle, nadie lo es, y esto es algo tan fácil de entender como que fueron cuatro.

    Al hoyo, como los de sus abajos pero en hablando en babilonio.

    Es tiempo para el Este. 

  140. menorqui dice:

    Un cuento chino.
    De China no ha salido mucho, hacen dinero, depredan cosas, pero ni una cancioncilla. Lo último que inventaron fue hace mil años igual que antes. Sus cualidades no asombran al mundo. Son familia, son mafia. Sus productos son malos. Porque es gente que no tiene conciencia de libertad, ni de libertad exterior ni de libertad en sus adentros. Lo mismo los indochinos en su conjunto. Fíjense la historia reciente de Tailandia. Se convirtieron en un gran burdel porque creyeron que eso era la modernidad, ya que era la forma de la modernidad que se les ofrecía. Japón con su mundo bonsai les gana a todos juntos con su mundo revientatragaperras de ellos. Más futuro le veo a los chinos yanquis que a todos los chinos juntos. De hecho el chino más destacado hasta la fecha sigue siendo Bruce Lee. China es una cosa poligonera, una vida barata y periférica hasta el tuétano. No se te presentará un alcalde chino ni habiendo más chinos que papeletas. Son una especie de gente de renta antigua que no van a cambiar ni las cortinas por si acaso. Son hijos de horrores inimaginables, gente de una prudencia y una sumisión y un chabacaneo más allá del más allá del principio de placer. Es gente por lo tanto y a mi entender incapaz de tomar más relevo que el relevo del camino de la servidumbre.
    Es el chino el cliente tipo de eurovegas al que apunta el gran trilero y mafioso Adelson, pues uno a fin de cuentas le vende más que nada a sus congéneres, a sus hermanos de alma. Adelson acabará montando su eurovegas en un polígono abandonado del sur poligonero de Madrid, igual que los chinos, y ese será el lugar idóneo para un proyecto así, para un proyecto de VICIO y ENGAÑO. Y en su polígono eurovegas se fumará, se fumará velozmente y se podrán reventar de oído unas tragaperras, pero en las otras, reventarán los chinos, reventará china. Se quedarán sin blanca, que será para los listos e inventivos, que son los yanquis, que tienen Babilonia en el corazón y acumulan capas de libertad en sus receptores de endorfinas de oro.

  141. menorqui dice:

    Los hangulman
    Es decir los coreanos. El país de la plata. En Sicilia está la mafia más famosa, pero Sicilia es famosa por tanto más que la mafia que hasta a la mafia siciliana tiene un aire interesante. En Calabria sólo tienes mafia, y casi nadie sabe cómo se llama, y es lo único sabido de Calabria. Japón sería Sicilia, con su yakuza, y Korea sería Calabria, con su kkangpae dominador. Korea está dominada por cosas que empiezan por K que devoran a las personas y que una vez al año incluso ponen a las personas a comerse a los perros. La violencia sádica de esta ndrangheta, popularizada por el cine nacional hasta hacerla su nacionalismo, su hecho diferencial, aupada al máximo poder en la mitad del país for ever and ever, la crueldad generalizada, ha puesto a todos los coreanos a vivir por fuerza en internet. Los coreanos jóvenes son la primera generación humana de la que se puede decir que no tiene más vida que las relaciones sociales virtuales. Mejor que los chinos, sí, gente más guapa, sí, menos viciosos, sí, más humanos, sí, pero más concretamente ciberhumanos. Pseudojapos.
     

  142. menorqui dice:

    Tailandia.
    Nou commentou.
     

  143. menorqui dice:

    Incredible India
    India posiblemente ni siquiera sea un país. India es una idea, una idea jipi que lleva el viento a través del tiempo hacia un espacio exterior de nebulosas inimaginables.
    India es el lugar donde sucede la reencarnación, y esa reencarnación es evidente cuando reconocemos en los rostros indios a cualquiera que haya sido o pudiera haber sido. Se pasa por India y se vuelve tranquilo. Se muere en Benarés y se nace luego en lugares diversos jugados a la ruleta de Adelson. Se nace en Poitiers en la ayuda del Estado francés cuando ya se había pasado por la catástrofe de Bhopal, por lluvias a mares, calores como el infierno y ciudades dormitorio peores que el infierno.
    Cuando se había sido lo máximo a lo que se pueda aspirar, alimentado del sol, libre del mal en un rincón del paraíso que es el Himalaya, con la mejor y original y única GANYA creciendo cual generoso regalo divino, aliviado de cargas, luego vas y naces manchurrio en San Sebastián, charnego en Sabadell, o Sirio.
    Pero como país lo que se dice país, puffffff, milenios le quedarían. En realidad, sólo en el infinito podrá ser.
    Los indios sí dominarán el mundo, porque son muy listos, pero lo harán hablando en inglés, y su capital será London.
     

  144. menorqui dice:

    Au moins, so lo veo ainsí.

  145. menorqui dice:

    Con un repeto a la cocurrencia.

  146. menorqui dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=sTSzsg6sjwU
    Me he pasado todo el verano cantándoselo a los catalanes.

  147. menorqui dice:

    Salamat, Filipinas.
    Cuando España también era Asia, y les enseñábamos a contar en nuestro gran idioma a esos asiáticos.
    Y les enseñamos tantas cosas, que cuando llegaron los supermanes a suplantárselas, sólo pudieron pintarrajeárselas.
    Pinoys, mon amour.
    Chup chupi mo antitiko, gran yanki
     
     

  148. menorqui dice:

    Mongolia, potencia máxima
    En un futuro no muy lejano la humanidad será más sabia y vivirá en yurtas. Será nómada. Dará vueltas por el planeta con su yurta como un leopardo enjaulado, pues se percibirá que se vive encerrado en la isla llamada Tierrork, y no se sabrá qué otra cosa hacer.
    Iremos volando en alas de fama y honores por el mundo de los amigos virtuales, pero viviremos desesperados como pollos presos una vez salte a la palestra nuestro penoso sedentarismo y nuestra ignorancia consentida.
    Los mongoles, el puñado de mongoles, han sido los grandes maestros de Eurasia. Maestros de realidad que lo han sido a fuerza de vivir como hay que vivir para vivir sin llorar. Yo quiero, lo primero, una yurta y un terreno.

  149. LeonAnto dice:

    Kufisto 19 septiembre 19.28, manos así las he visto, antes, en Paco Ojeda, como muestra un botón:

    http://youtu.be/MFI5wYSImyg

     

  150. LeonAnto dice:

    Ya he dicho que soy taurino, pero lo de unas decenas de jayanes, a pie y a caballo, alanceando un toro, me reafirmo en que me parece una salvajada.

  151. malpharus dice:

    Cataluña ordena incumplir las sentencias sobre el castellano en las escuelas.
    http://www.abc.es/sociedad/20130909/abci-cataluna-ordena-incumplir-sentencias-201309081829.html

    No voy a pedirle nada al gobierno, porque entiendo que es inútil. Pero me pregunto, ¿cuando va a tomar las riendas del Estado el Ejército? ¿Dónde está el juramento que hicieron en su día? Si es un problema de la cúpula militar, que es tan antiespañola y traidora como la “casta”, no tienen porque obedecerl aquellos militares que sí sientan el deber hacia la Patria… 

  152. malpharus dice:

    Samsung lanza nuevo teléfono móvil para meterte un microchip RFID en la cabeza.

    Samsung consiguió la patente para un dispositivo médico implantable que puede leer y transmitir información desde el cerebro. Se trata de un microchip RFID que actuará como un router Wi-Fi en el cuerpo, y que será vendido junto a un nuevo modelo de teléfono móvil de Samsung. La corporación china controlada por la familia Rothschild había solicitado en 2012 la patente para un dispositivo médico implantable que puede transmitir información fisiológica/patológica a un “dispositivo externo”.

    http://sereslibres.com/2013/07/02/samsung-lanza-nuevo-telefono-movil-para-meterte-un-microchip-rfid-en-la-cabeza/

  153. Hegemon dice:

    Seguimos perdiendo en Gibratar. La postura de Rajoy es la de costumbre….¡¡no hacer nada!!

  154. manuelp dice:

    LeonAnto

    salvajada

    f. Acción o dicho propios de un salvaje:
    este niño está destrozando la casa con sus salvajadas.
    col. Abundancia,gran cantidad:
    gana una salvajada de dinero.

    http://www.wordreference.com/definicion/salvajada

    Bueno, en la 2ª acepción si estoy de acuerdo en el calificativo. hace falta una abundancia o gran cantidad de valor para enfrentarse- sobre todo a pie- con un toro bravo armado con una lanza.

  155. malpharus dice:

    “WHEN I ROSE THIS MORNING” (Cuando me levanté esta mañana)
    (Mississippi Mass Choir)
    https://www.youtube.com/watch?v=AXTk46IfDTg

  156. Hegemon dice:

    Este enlace me lo pasó ayer un compañero y he quedado estupefacto. No me lo creo mucho….pero si es verdad…….
     
    LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: ¿ESPAÑA EN GUERRA? De dónde salieron los misiles lanzados contra Rusia?
     
    http://quienestadetras.wordpress.com/2013/09/19/la-tercera-guerra-mundial-espana-en-guerra-de-donde-salieron-los-misiles-lanzados-contra-rusia/
     
     

  157. malpharus dice:

    Cierran laboratorio de EE.UU. que usaba transgénicos en experimentos con niños.

    La Universidad de Tufts en EE.UU. ha cerrado uno de sus laboratorios, y su jefa fue retirada de la dirección, debido a las violaciones que ella realizó en los experimentos en que participaron niños en China.

    https://www.youtube.com/watch?v=tQlMvE5M0Gg

  158. Catlo dice:

    “Salvaje” según la RAE, 5ª acepción: Se decía de los pueblos primitivos y de los individuos pertenecientes a ellos.

    No debe avergonzarnos en absoluto el ritual de enfrentarse a un toro bravo con la cornamenta sin afeitar tal como el hombre del paleolítico se enfrentaba a las bestias para que su tribu pudiera comer y pudiera vestirse. Eso es primitivo sin lugar a dudas, ahí está la verdad radical del ser humano y su necesidad, la necesidad de la violencia. Aquí la violencia está encauzada es constructiva, proporciona héores y diviniza a la bestia, pues el hombre que se juega su vida tratando de arrebatar la del toro alcanza una especial intimidad en la pulsión compartida del animal y el hombre. Esto lo supo ver muy bien Bataille y es una de las razones por las que en Francia se toman en serio el asunto de los toros.

  159. doiraje dice:

    Por favor, firmad esto (me acaba de llegar por email):
     

    No enseñarán a mis hijos a masturbarse‏

    Ignacio Arsuaga | HazteOir.o​rg (hazteoir@hazteoir.org)
    Programar limpieza
    9:57

    Boletines

     

     


    Señora Zsuzsanna Jakab, directora europea de la agencia de la ONU para la salud
    Retire la Guía titulada ‘Estándares de Educación Sexual en Europa’ y deje en paz a nuestros hijos.
    No quiero que aleccionen a mis hijos sobre “la masturbación en la primera infancia” o que les presenten el aborto como una opción más de la contracepción. Le recuerdo que la educación es responsabilidad de los padres.

    Eduardo,
    No quiero que enseñen a mis hijos a masturbarse a los cuatro años, a abortar a los 14 y a prostituirse a los 15. ¡Quiero que respeten la autonomía de los padres para enseñar a nuestros hijos a amar, a respetarse y a respetar a los demás! Estoy convencido que compartes el 100% de mis inquietudes.
    Este es el primer curso en el que se diseñan en España talleres, cursos y clases con el documento “Estándares de educación sexual en Europa” [1]. Una guía para autoridades educativas, colegios, médicos y asistentes sociales elaborada por la Organización Mundial de la Salud y el BZgA (Centro Federal de Educación para la Salud de Alemania). Una guía que excluye a los padres, una guía de 83 páginas destinada a diseñar programas de educación sexual y en la que no podrás encontrar las palabras “amor” o “responsabilidad” tal como las entiende cualquier madre o padre.
    Pídele a la señora Zsuzsanna Jakab, directora de la oficina europea de la agencia de la salud de la ONU que retire inmediatamente el documento doctrinario y acientífico, que deje en paz a nuestros hijos:
    http://hazteoir.org/alerta/51869-firma-c-mo-corromper-un-menor-y-que-parezca-saludable
    Es una guía plagada de lenguaje ideologizado y de posiciones subjetivas asumidas como “ciencia”, “sin prejuicios” (a pesar de que está lleno de prejuicios). Un documento diseñado por el lobby abortista y destinado a difundir la “ideología de género”
    Te animo a que leas la guía con detalle, pero no me resisto a resumir el programa de estudios que nos ofrece la agencia de la salud de la ONU, la OMS.

    De 0 a 4 años de edad, los niños deben aprender “el goce y el placer cuando tocamos nuestro propio cuerpo: la masturbación de la primera infancia”.
    Esa edad es idónea para “el descubrimiento del propio cuerpo y de los genitales”.
    A los 4 años, incluso antes, según este programa que se extenderá a todas las escuelas, nuestros hijos son aptos para “expresar necesidades, deseos y límites, por ejemplo en el contexto de jugando a los médicos”.

    De 4 a 6 años, nuestros hijos tienen que saber que la historia de la cigüeña como ave nodriza es un mito
    Es una edad estupenda, según la OMS, para “hablar de asuntos sexuales”, explorar “relaciones del mismo sexo” y “consolidar la identidad de género”.

    Entre los 6 y los 9 años, estos expertos dicen que nuestros hijos están preparados para conocer y defender los “derechos sexuales de los niños y niñas”. ¿Derechos sexuales?

    De 9 a 12 años, es el momento de aprender sobre los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual, para que puedan practicar sexo de manera segura.

    A los 12 años, y hasta los 15, nuestros hijos ya son carne de cañón para educarles en el fastidio de la maternidad imprevista: “el impacto de la maternidad y la maternidad en adolescentes (es decir, de crianza de los hijos, la planificación familiar, proyecto de vida/estudios, la anticoncepción, la toma de decisiones y el cuidado en el caso de embarazos no deseados”. Con esta perífrasis, lo que nos dicen es que nuestros hijos ya están preparados para ser clientes de la industria del aborto.
    A esa edad, también, es bueno que reciban información de dónde encontrar anticonceptivos y dónde practicarse aborto seguros. Es una edad clave, además, según la OMS, para enseñarles que la religión cristiana es un obstáculo para el placer y el goce de sus propios cuerpos

    A los 15, nuestros hijos ya están maduros para experimentar todo lo demás: más abortos, más anticonceptivos.
    Es el momento, los 15 años, dicen los científicos de la OMS, de “abrirse a los otros (admitir la homosexualidad, la bisexualidad y otras opciones)”.
    Los 15 es la edad de conocer también “las relaciones sexuales comerciales (prostitución, pero también sexo a cambio de pequeños regalos, comidas/salidas nocturnas o pequeñas cantidades de dinero), la pornografía, la adicción al sexo”.

    Te lo advertí. Seguro que querrás comprobar si son ciertos los entrecomillados. Si tú y yo y muchos miles de personas presionamos retirarán este panfleto pseudocientífico y doctrinario. Estamos a tiempo de prevenir males futuros, de luchar para que no arranquen el corazón de nuestros hijos y rellenen el hueco con sexo vacío y descarnado:
    http://hazteoir.org/alerta/51869-firma-c-mo-corromper-un-menor-y-que-parezca-saludable
    La educación en valores de nuestros hijos es responsabilidad nuestra, no del Estado, ni de la escuela, ni mucho menos de la ONU.
    Actúa. Por tus hijos. Por todos.
    ¡Gracias por todo lo que haces en defensa de la familia y de la libertad de educación!
    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.
    PD: Sé que el tema te preocupa tanto como a mí. Reenvía este correo a tus familiares y amigos.
    [1] “Estándares de educación sexual en Europa”, traducido al español por el organismo del Ayuntamiento de Madrid “madrid+salud”: http://www.madridsalud.es/publicaciones/OtrasPublicaciones/standars_de_calidad_de_la_educacion_sexual_en_europa_traducido_12nov.pdf
    —–

    ¿Puedes ayudarnos a mantener nuestra actividad? HazteOir.org se financia exclusivamente con las aportaciones de nuestros socios y donantes. No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás a ningún lobby o corporación que costee nuestra actividad Contribuye ahora haciendo clic en este enlace: http://www.haztesocio.org/haz-un-donativo

    HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 325.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

  160. doiraje dice:

    Como está en moderación pondré solo un enlace.
     
    Por favor, firmad esto:
     
    http://hazteoir.org/alerta/51869-firma-c-mo-corromper-un-menor-y-que-parezca-saludable

  161. manuelp dice:

    Catlo

    Este ritual, que me recuerda a las pinturas minoicas, es muy interesante (aunque a kufisto le parezca mal). S yo hubiese nacido en Portugal (o en Méjico que es otra de las naciones hermanas que lo practican) a lo mejor me hubiese apuntado.

    http://www.youtube.com/watch?v=DI-dQhCSokI

    Por cierto, hablando de Méjico, espero qye a Nimaste no le haya pasado nada con los huracanes que han afectado a su país.

  162. malpharus dice:

    ¡Espléndido cuarto de hora!
    ¿Si Estados Unidos ataca Siria e Irán, Rusia ataca Israel?

    https://www.youtube.com/watch?v=9GSZCWQRWqI

  163. Hegemon dice:

    Vuelvo a repetirlo. Se trata de la educación sexual en la pederastia encubierta, en la perversión de la infancia, en la formación de la persona como objeto sexual irresponsable dedicado a la desidia y al vicio. Esa guía parece hecha por violadores y pervertidos, pederastas y gays trastornados. Es una auténtica barbaridad. Ya está aquí la legalización del abuso a menores. A una niña o niño de 6, de 10, de 12 e incluso de 15 años si se le inicia en esas perversiones de forma artificial e impositiva, porque no es otra cosa esa guía, una imposición, de aquí a unas décadas la sociedad será una salvaje, pero salvaje en una de sus acepciones más terribles y perversas.
     
    Si a uno de mis hijos le dan una guía de esas es como si estuvieran abusando de él. Es motivo de denuncia o de otra cosa. Depende de cómo me pillen.

  164. malpharus dice:

    Ya está firmado Doiraje. Lo de los enlaces nos ha pasado a todos alguna vez. No es cosa de la moderación. Es propio del tipo de blog que utiliza: DICHOS, ACTOS Y HECHOS… que incluye esa herramienta…

  165. malpharus dice:

    Estos son campañas satánicas que buscan perder el alma de esa criatura. Son ataques directamente orquestados por el maligno, que utilizas a idiotas como algunos masones, sectas secretas y todo tipo de grillados, presa fácil para los ángeles caídos…

  166. malpharus dice:

    Lo de los ángeles caídos en plural, no es un error. Lucifer corrompió una tercera parte de los ángeles del cielo. O sea millones de ángeles, ¡ojo al dato!

  167. manuelp dice:

    Yo tambien he firmado ya. Repito, para que no se quede en moderación se pincha en las palabras con hipervinculo del comentario/una despues de otra)y se le da a la cadena rota de la parte superior derecha para que desaparezca el hipervinculo y ya sale el comentario sin problemas. Si se ponen unos o dos enlaces no suele pasar nada, solo pasa cuando el comentario tiene muchos hipervinculos.

  168. Catlo dice:

     
    Vaya otro aforimso deLichtenberg:

    La doctrina de la libertad humana sólo prueba que una hipótesis errónea es a veces preferible a otra exacta. El hombre, por cierto, no es libre: pero hace falta haber estudiado filosofía muy profundamente para que una concepción de esta naturaleza no nos llame a engaño. Pero éste es un estudio para el cual dispone de tiempo y paciencia sólo un hombre entre mil, y entre los cientos que cuentan con tiempo y paciencia, sólo habrá uno, quizás, que comprenda el sentido de la cosa. Y como las apariencias le son favorables a la doctrina de la libertad, ésta es la más corriente, por ser la más cómoda, y así seguirá siendo en el futuro.

  169. doiraje dice:

    Es una forma de esclavitud la adicción al sexo, al placer inmediato que el cuerpo puede proporcionar. Y como toda esclavitud, una forma de control social y de destrucción de la persona; eso sí, so capa de placer y divertimento.
     
    Por supuesto, es un ataque directo a todas aquellas relaciones que supongan compromiso, fidelidad y entrega que vaya más allá de lo puramente momentáneo: básicamente el matrimonio estable y la familia.
     
    ¿Qué sociedad se busca? La del egocentrismo llevada a su máxima expresión. Una sociedad así no puede pervivir. Si Occidente se entregase a esta concepción del mundo, del hombre y de la infancia, no podrá pervivir. Y será deseable que no lo haga.
     
    Frente a esto solo queda la Iglesia para hacerle frente, pero tampoco la Iglesia está en el mejor de sus momentos. En su seno hay gente que no se aleja mucho de estas propuestas monstruosas. Se sabe que el mundo necesita ser evangelizado de nuevo, pero nadie da con la fórmula, por así decir, de esa Nueva Evangelización. Así, entiendo yo las a veces chocantes, por decirlo suavemente, declaraciones del Papa Francisco. Parece volcado en gustar, en atraer a los más alejados (casi todos ya); y, claro, hay que tener mucho cuidado: uno se puede convertir en un personaje público más. Está bien prodigarse e incluso proporcionar titulares con afirmaciones llamativas, pero no es el mejor modo de evangelizar. Es verdad que la gente está tan alejada que hay como que chistarles, gritarles: “¡¡Eeeehh!!”; pero no nos podemos quedar ahí. El Papa no está para llamar a silbidos a las ovejas descarriadas, por mucho olor a cagarruta que tenga adherido. Gustar, atraer, epatar sin más no es evangelizar ni lo que necesita este mundo.
     
    Muchas gracias Hegemon y Miguel Ángel por vuestras firmas. Pasárlo a quien conozcáis que sea de confianza.
     
    (Sí, Miguel, ya me ha pasado otras veces que cuando cuelgo algo con muchos enlaces queda en moderación. No pienso mal. Esto funciona así, simplemente. Gracias de nuevo).

  170. doiraje dice:

    Gracias, Manuel, también. Y por la aclaración.

  171. malpharus dice:

    El documental que expuse recién lo pueden ver entero en (http://www.proyecto40.com/?v=0_qcteojdo). Como me interesó he estado investigando y resulta que es una televisión mexicana que se llama “Proyecto 40″, y este documento pertenece al programa “EL PULSO DE LA FE”, que conduce Roberto O’Farrill…

  172. malpharus dice:

    La concupiscencia es una de las lacras más importantes de nuestro mundo, y una de las ventanas preferidas por las que Lucifer y cía, tienen acceso a nuestra mente y demás vehículos…

  173. Catlo dice:

    Ya está firmado.
    Otro aforismo escrito en el SXVIII por un ilustrado alemán resabiado que viene ahora a cuento:

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    Las teorías de ciertos innovadores todavía no se oponen a la realidad, pero es de temer que llegará el día en que la realidad se opondrá a ellas.

  174. malpharus dice:

    Pilar Urbano revela en su libro que la CIA ordenó el asesinato de Carrero y la masonería apostó por Juan Carlos desde 1968.

    La periodista Pilar Urbano aporta en su último libro “El precio del trono”, nuevos informes que avalan que la CIA, con el departamento de Estado de Washington de fondo, estuvo detrás del asesinato del almirante Luis Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973. “Sabia que el explosivo era de exclusivo uso americano o que el fiscal del estado, Herrero Tejedor había dicho que detrás de ETA había otras instancias y que se iban a investigar. Más tarde murió en extrañas circunstancias”. “Ha sido una investigación interesante y peligrosa”, ha relatado.

    http://www.alertadigital.com/2011/11/24/pilar-urbano-revela-en-su-libro-lo-que-ad-lleva-tiempo-proclamando-la-cia-ordeno-el-asesinato-de-carrero-y-la-masoneria-aposto-por-juan-carlos-desde-1968/

  175. doiraje dice:

    Catlo
     
    Solo puedo entender tal afirmación (como esa de que nunca ha sido de derechas) en el sentido que dije más arriba: “¡Chicos (o pibes), no seáis pelotudos, que soy de izquierdas, que si habéis abortado o folláis con cualquiera, con muchos cualquieras, sin distinción de sexo o estado civil, tranquilos, no os preocupéis: yo no estoy obsesionado con esto!”
     
    Así no, así no.

  176. doiraje dice:

    Y bien por firmar, Catlo.

  177. malpharus dice:

    Grupo Nacional de Montaña “Leones de Castilla”.
    http://gruponacionaldemontana.es.tl/

  178. LeonAnto dice:

    manuelp y Catlo: Para mí, lo del Toro de la Vega, es una crueldad necia.

  179. malpharus dice:

    Yo no creo que sea relativismo. Simplemente es que hay muchos: sacerdotes, obispos… miembros de la Curia, feligreses… que en vez de preocuparse en seguir a Cristo, acercarse a los pobres y rezar por los demás… sólo tienen la ocupación del aborto y los gays en la mente. Y la Iglesia no puede ser más clara al respecto. Estamos en contra absolutamente tanto de abortos como de gays… (no de la persona en sí, sino del hecho…). Y esa postura como que es tan clara, pues no hace falta darle más vueltas. A veces por atender según que, se dejan cosas más importantes que hacer. Y no es que el aborto no sea importante. Pero la persona que se tirar “horas” dedicadas a manifestarse, etc… pues igual hace falta en asilos, hospicios y qué se yo…

  180. malpharus dice:

    Yo creo que el Papa nos invita a que demos un paso atrás, y veamos las cosas en perspectiva…

  181. manuelp dice:

    LeonAnto

    Para mi, sus juicios de valor, carecen de apoyatura argumentativa y solo expresan su subjetividad con la que, desde mi subjetividad, no estoy de acuerdo.

  182. manuelp dice:

    En la pintura el soldado de primer plano va armado con un subfusil PPSh-41 con tambor de 71 cartuchos, que era un arma soviética pero muy estimada por los soldados alemanes por que resistia cualesquiera condiciones climáticas sin fallar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/PPSh-41

  183. malpharus dice:

    La he expuesto porque me ha recordado la novela de Don Pío…

  184. malpharus dice:

    Sí, es impresionante…

  185. Alvo dice:

    Bueno,

    El problema es que los periodistas y editores de periódicos, televisión, etc, no tienen ni idea de esos asuntos… Y entonces el papa da una entrevista a una revista jesuita, contestando a preguntas de sacerdotes …… y los medios se inventan lo que les conviene: en resúmen, que el papa es progre !!!!

    Esos periodistas no entienden ni las preguntas ni las respuestas, no saben nada de la doctrina católica ni del lenguaje… sólo están a ver como cogen un trozo de la entrevista y la sacan de contexto, para decir que “el papa critica las tradiciones de la Iglesia” (CNN hoy)…

    Y como además la entrevista original fue en inglés, a la revista jesuita America Magazine, los medios españoles no hacen nada más que repetir las tergiversaciones de la prensa americana. Ayer cuando estaba cenando, salió Pedro Piqueras (Tele 5) anunciando que el papa había vuelto a demoler las bases de la Iglesia Católica … jajaja …

    Hoy el New York Times hace otro ejercicio de manipulación, típico de los suyos. Como el papa habló el otro día con una madre soltera embarazada  y se ofreció para bautizar al niño, el NYT lo presenta como que el papa cree que el divorcio, y ser madre soltera, son buenos …. y dan a entender que Benedicto XVI nunca hablaría con esa mujer …

    ¡Tiene tela! … JAJAJA

    Estoy leyendo una de disparates en la prensa americana, que no tienen límite …. Ya me dí cuenta hace varios meses: como el papa no es progre, pues los progres dicen — ¡Hagámosle progre de cara al público! … Sólo tienen que manipular cualquier cosa que diga …. Y claro, como el papa no va a decir nunca en ninguna entrevista que el aborto es bueno, ellos manipulan la entrevista o algún acto normal y corriente que haga (como hablar con una mujer que abortó) para dar a entender que sí … 

    Y si contesta la carta de un homosexual que tiene problemas para conciliar la fe con su condición sexual, entonces, lo manipulan para hacer ver que el papa considera que la homosexualidad es otra virtud …

    Y si llama por teléfono a un enfermo, se inventan que el resto de católicos nos morimos de la envidia y enfadamos, ¡porque no llama a los demás! …. ¡que malos somos! … jajaja …

  186. Alvo dice:

    **** Voy a aclarar lo de Pedro Piqueras … Por supuesto no dijo directamente que el papa Francisco había vuelto a demoler las bases de la Iglesia Católica, pero por los 4 o 5 titulares, tergiversaciones, que dijo, y por la forma de decirlo, daba a entender que el papa se opone a toda la doctrina católica en relación con esos temas … y que ya era hora! …

    **** En el Washington Post acabo de leer un editorial en el que los progres celebran que por fin la Iglesia Católica “ha captado el mensaje de la gente, aunque de momento despacio” … y se está vovilendo progre como ellos, claro…

  187. Hegemon dice:

    La pintura de Ferrer Dalmau sobre la División Azul es impresionante. La original no sé dónde está, en algún museo del ejército o a lo mejor la vendió a un particular. Pero venden láminas de bastante calidad el propio Dalmau. Pues yo intenté conseguirla pero ya estaban agotadas. Dalmau, es cierto, es uno de lo mejores. Ahora mismo el mejor. Pinta sin complejos….es catalán y muy español.
     
    El subfusil que menciona Manuelp aparece en la película la Cruz de Hierro. La patrulla del sargento Steiner salta un puesto ruso y consiguen subfusiles de ese tipo. Eran muy apreciados entre lso alemanes. Cierto.
     
    Es una de las mejores películas bélicas que he visto. Es una lástima que tenga un transfondo de corrección política por el medio pero pintan al soldado alemán mucho mejor y más justamente que como lo pintan en las mediocres y propagandísticas películas anglosajonas sobre la Segunda Guerra mundial.

  188. Alvo dice:

    ¡¡ Bueno !! … ¡Ahora la reacción protestante USA! Otros que tal bailan, tampoco les interesa conocer lo que dijo ayer el papa realmente …. No hacen nada más que repetir los titulares, y tergiversaciones de su prensa progre …. para desacreditar al papa, claro está …

    Cuando hace unos dias el papa dijo sobre los ateos que si hacen buenas acciones entonces ya tienen algo en común con lo que predica el cristianismo ….. Los protestantes USA saltaron, inventándose que lo que dijo el papa fue que “los ateos también irán al cielo” … que “¡eso no aparece en la Biblia!” …. jajaja .. 

  189. Hegemon dice:

    Yo creo que hay que tomar con precuación las palabras de Francisco I en el sentido de que, como dice Alvo, son manipuladas. Tiene una forma de decir las cosas diferente pero eso no significa que vaya en contra de la doctrina de la Iglesia y que vaya a ser el Papa que se baje los pantalones y adapte el mensaje de la Iglesia a la relatividad moral progresista. Si esto fuera cierto, entonces si que estamos perdios. Como dice Alvo, se suele tergiversar bastante lo que dice, más por los protestantes que siemrpe fueron antipapapistas, pero si nos fijamos bien, no actúa de forma diferente a cómo lo hace un sacerdote normal. Un cura no escupe ni se niega a hablar con un homsexual (algún burro de esos habrá, no digo que no), pero eso no significa que quiera cambiar a la Iglesia para que acepte la homosexualidad o el aborto.

  190. Alvo dice:

    Hegemón,

    Bueno, yo pienso lo contrario … en los USA, por lo que he visto estos últimos meses, los que manipulan todo lo que tenga que ver con el papa, primero son los progres de allí, y luego los protestantes se suben al carro …
     

  191. lead dice:

    [ Periódico "Crónica Global", de Barcelona]

    Periódico digital de Barcelona legible para cualquier español de bien: “Crónica Global” (en él está pablo Planas, que fue Director de Libertad Digital) que sustituye a “La voz de Barcelona”: 

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2013/09/-rajoy-tiene-una-tactica-definitiva-sobre-el-sobiranisme-569.php 

    La tendencia del periódico es liberal e inscrita en el contexto español (es decir, lo contrario del nacionalismo catalufo o de cualquier otro nacionalismo). 

  192. manuelp dice:

    Hegemon

    Y lo curioso es que esa arma era de poca precision y alcance, pero como el tanque T-34 con su torreta de acero tosco estampado que se fabricaba como churros, y su mantenimiento facilisimo apropiado para el bajo nivel técnico del ejército soviético, dieron resultados extraordinarios contando, claro está, con el uso masivo (y las bajas masivas) de las armas. Así el soldado aleman unico condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble en oro, espadas y diamantes Oberst (coronel) de la Luftwaffe, Hans-Ulrich Rudel, destruyó nada menos que 519 tanques soviéticos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel

  193. Hegemon dice:

    Pues ya que lo menciona Manuelp, Liddell Hart atribuye a la calidad de las tropas, a la técnica y al entrenamiento de los alemanes el éxito contra los ejércitos occidentales y contra el ejército soviético a pesar de ser numericamente inferiores. Si Hitler no se hubiera metido tan pronto en la guerra y hubiera esperado, como él tenía pensado, hasta el 44 con un buen número de tanques y repuestos para sustiruirlos según se iban gastando, tal vez estaríamos hablando de otra cosa. Pero también es cierto que hasta que no se metió en la guerra no pudo captar las deficiencias y las verdaderas necesidades de las tropas y tanques. Lo que menciona Manuelp sobre la facilidad de repuestos y el mantenimiento de los equipos y tanques soviéticos fue lo que le faltó a los alemanes ya que sobre la base del Panzer IV, por ejemplo, el verdadero puño de las tropas blindadas alemanas como defiende Jurado, se construyeron infinidad de versiones de panzer con lo que los repuestos y el mantenimiento se convirtió en un complicado engranaje logístico para hacer llegar las piezas adecuadas al frente. Si se hubiera estandarizado la producción y los alemanes hubieran apostado por fabricar unas pocas versiones de panzer, de aviones y de armas con la unificación de piezas, repito, tal vez estaríamos hablando de otra cosa dentro de la precaución de tener en cuenta otras circustancias y hechos que forzaron los acontecimientos que conocemos.

  194. manuelp dice:

    Hegemon

    Efectivamente, la supuesta eficiencia planificadora de los alemanes es un mito falso. Albert Speer que fue ministro de Armamento del Tercer Reich durante la guerra, habla en sus Memorias del caos planificador y de producción que se daba en la industria de armamento alemana. Esto, unido a las limitadas disponibilidades de materias primas y mano de obra de que disponían los alemanes en comparación con americanos y soviéticos les hizo perder la guerra de manera ineludible.

  195. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo, con permiso.

  196. lead dice:

    ["Generalísimo", un rango militar, el supremo, en los ejércitos del mundo a través de la Historia]

    Pedro Fernández Barbadillo cuenta en Libertad Digital las dos medallas de oro que en los años 1970s le concedieron al generalísimo Franco el FC Barcelona:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/franco-y-el-barca-69467/ 

    En una de las menciones a ese supremo grado militar en el texto se utiliza letra cursiva, como si tal rango militar fuese una anomalía de la España franquista. Pero debe saberse, quien no lo sepa, que tal grado militar tiene una tradición de más de 1.500 años en los ejércitos del mundo; ejemplos: Flavio Aecio (Roma, siglo V), Fernando de Ávalos (España, siglo XVI), Maurice d’Elbée ( Francia, siglo XVIII), Francisco de Miranda (Venezuela, siglo XIX), Ferdinand Foch y Joseph  Joffre (Francia, siglo XX), Chang Kai-Chek (China, siglo XX), Josif Stalin (URSS, siglo XX): 

    http://fr.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9n%C3%A9ralissime 

    También pueden consultarse las versiones en español e inglés del término, con diferentes niveles de información.