La casta política debe ser hundida

Blog I. El triple significado del 9-n: http://www.gaceta.es/pio-moa/triple-significado-9-n-10112014-0940

El programa del domingo pasado en “Cita con la Historia”. Al Ándalus, tema clásico de la hispanofobia: http://www.ivoox.com/cita-historia-al-andalus-audios-mp3_rf_3715570_1.html 

*****************************************

1. La expresión “casta política” ya la empleó hace 4 años Alberto Recarte. Yo decía “chusma política”: http://www.gaceta.es/pio-moa/casta-politica-03112014-1307 

2. La casta política se compone de una derecha sin principios (hoy PP),PSOE y separatistas.

3. La casta política se blindó y empezó pronto a eliminar los controles sobre el erario y el gasto público.

4. La casta política heredó situación de pleno empleo, reconciliación y moderación popular, poco terrorismo y separatismo. Ha arruinado ese enorme capital político

5. La casta política siguió desde muy pronto una política económica cambiante, inconsistente, con elevado desempleo y abundante corrupción.

6. La casta política ha fomentado y financiado los separatismos, creando un gravísimo problema cuando al principio casi no existía.

7. En su colaboración con la ETA (la “salida política”) solo enmendada parcialmente por Aznar, ha hecho de la ETA una potencia política

8. La línea de ZP y Rajoy hacia la ETA ha consistido en destruir el estado de derecho premiando sus crímenes con legalidad y dinero público.

9. La casta política, ayuna de pensamiento democrático, cree que democracia consiste en que quien tenga más votos puede robar y vulnerar la ley.

10. La casta política es una plaga para España: los separatistas la balcanizan, la izquierda la desprecia y al PP le es indiferente.

11. La casta política, abiertamente desde Alfonso Guerra, ha politizado la justicia y sembrado en ella la corrupción.

12. Cree Pedro J que el problema es Rajoy. El gran problema es una casta política sin otro principio que aprovecharse del poder.

13. Podemos es solo un subproducto especialmente demagógico de la actuación de la casta política, una creación de ella.

14. Tengo esperanza de que entre el obtuso Pedro Sánchez y la semianalfabeta Susana Díez  terminen de hundir al PSOE, el partido más nefasto del siglo XX-XXI en España.

15. Comprendo que ha habido en el PP y otros partidos personas honradas que creían posible cambiar su línea. Pero han sido demasiados años de fechorías, y permanecer ahí es hacerse cómplice.

16. Dice mucho el silencio de los Aznar, Aguirre, Mayor Oreja, y los demás, ante el penúltimo desmán de Rajoy en relación con el butifarréndum

 17. La casta política es responsable, pues, de la ruina, balcanismo, degradación de la justicia, corrupción y extremismo que vive España. O se hunde la casta, o ella acaba de hundir a España.

18. La actual crisis es también la ocasión para una alternativa coherente y no demagógica. Quizá VOX pueda recoger el guante.

19. Cualquier programa regenerador debe incluir el procesamiento de los responsables de la casta política. No solo ni principalmente por robo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

322 Respuestas a La casta política debe ser hundida

  1. manuelp dice:

    ¡A ver si se entera de una vez don Pio que la casta política es una consecuencia, no la causa, del sistema político de democracia de partidos, llamada democracia liberal, que funciona en España!.

  2. Aquiles dice:

    La casta política es una consecuencia de la estulticia, la mala sangre y la envidia de una parte considerable del propio pueblo español, propiciada por un proceso deseducativo y reeducativo que el tardofranquismo inició y fruto directo del ansia de ese mismo pueblo por ser dirigido por personas “sabias y bondaosas” antes que responsabilizarse de su propia vida, pecados, fracasos y éxitos.
    No manuelp, la casta es consecuencia de la ausencia de liberalismo y de los deseos de tener estados fuertes.
     

  3. malpharus dice:

    Hemos sufrido ayer: un golpe de estado consentido y amparado, tanto por el Estado, como por la Corona, como por el Ejército, hoy una colección de cobardes sin honor… Más nos valdría disolver el Ejército, porque unos militares sin honor y sin vergüenza, no son más que un lastre inútil…

  4. malpharus dice:

    No hay duda que Manuel tiene razón, pero Aquiles también da en la diana. Si los españoles hubiésemos sido bien preparados. No hubiésemos consentido la democracia liberal, desde un principio…

  5. malpharus dice:

    No hay duda que escribo así del Ejército: primero, porque es verdad… y segundo, a ver si ha alguien se le cae la cara de vergüenza. ¿Qué mierda de Ejército es este, que deja destruir la Patria, engordando en los cuarteles? De todos, los peores, y espero que me leáis alguno, sois vosotros los militares, cobardes y sin alma. No merecéis ni el plato de lentejas que os podáis comer…

  6. malpharus dice:

    El delito de la casta, es de perfidia… y la única pena posible para ellos es la muerte… Ahora que me encierren, si quieren…

  7. malpharus dice:

    Por cierto, estoy seguro que el Nuevo Orden Mundial, apoya la secesión de Cataluña. Luego es lo mismo que decir: que la democracia liberal apoya la destrucción de España, aunque no he descubierto América, por supuesto… Me huelo que vamos a hacer de conejillo de indias de algo gordo, a nivel global…

  8. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Catlo 9 nov. 20.28: A los anglosajones, todo lo que sea denostar, a España, les parece fantástico.

  9. LeonAnto dice:

    lead 9 nov. 23.22: No he visto la película acerca de “Facebook”, pero, si no recuerdo mal, Zuckerberg no se comportó muy bien con sus socios y hermanos de ¿etnia? ¿raza? ¿religión?

  10. LeonAnto dice:

    Anselmo 9 nov. 23.27: Sería imposible mantener esa ilusión, sólo hay que ver, en Cuba, las ruinas que se les caen encima, y, conocer el hambre que pasan.

  11. LeonAnto dice:

    lead 0.48: Muchas gracias.

  12. LeonAnto dice:

    4c 5.03: “Goodbye Lenin” es, desde luego, una comedia, y, no es, frontalmente, crítica con el comunismo. Pero, recuerdo al personaje de la madre, antes de enfermar, como una comunista acérrima, que vivía en un paradisíaco mundo irreal (eso ya es una crítica), teniéndoselas tiesas con la “Stasi”, cuando el marido huye a la RFA.

  13. LeonAnto dice:

    malpaharus 7.40, la lista sin ser exhaustiva es:

    Maristas, Escolapios, Hermanos de La Salle, Jesuitas, Salesianos, Damas Negras, …

     

  14. LeonAnto dice:

    Perdón, quería escribir “malpharus”.

  15. LeonAnto dice:

    manuelp 12.09, los responsables de la situación actual, lo digo así, porque si empleara las palabras que se me ocurren, los “valientes, patriotas y diligentes” jueces, entenderían “proporcionado” enviarme a prisión, son, fundamentalmente:

    Juan Carlos Borbón.

    Adolfo Suárez (han tenido la humorada de ponerle su nombre al Aeropuerto Internacional de Madrid).

    Un tal Clavero Arévalo.

    Gutiérrez Mellado.

    J. Pujol.

    Arzalluz.

    Felipe González.

    N. Serra.

    Botín.

    Aznar.

    Rodríguez Zapatero.

    Juan Rosell.

    J.M. Lara.

    Bono.

    Montilla.

    Carod-Rovira.

    Rajoy.

    Mas.

    Junqueras.

    Y un largo etcétera. 

  16. LeonAnto dice:

    Aquiles 12.47: Villar Palasí, también ha resultado responsable, desde luego.

  17. LeonAnto dice:

    malpharus 13.41: No me canso de repetir que el 2 de Mayo de 1808, sólo salieron a defender a España, dos capitanes y un teniente, ningún General con plumaje blanco.

    Siempre ha sido una minoría, la que ha acudido a defender a España, desde D. Pelayo con, según los cronistas musulmanes, sus treinta asnos (¡Benditos sean!), hasta los que los biempensantes, en 1808, consideraban chusma y gentuza, las manolas y los chisperos.

    Nada sacaremos de los Sres. Registradores, Magistrados, incluso, Generales (salvo honrosas excepciones, Weyler, Franco, y, pocos más), etc., más pendientes de servirse del Estado, que de servir a España.

  18. Catlo dice:

    Este parece un pollo sin cabeza correteando por el cenagal. Y tan contento.
     
    Sánchez pide a Rajoy reformar la Constitución

  19. Catlo dice:

    A estos también les gusta chapotear en el cenagal. El cenagal no lo ven porque lo tapa la hedionda moqueta.
     
    Los dirigentes más cercanos a Mariano Rajoy confían en que el miedo a las medidas que Podemos pretende poner en marcha si llega a gobernar acaben frenando su respaldo en las urnas y, sobre todo, empuje a votar a un sector del electorado del PP que ahora mismo manifiesta un cierto reparo.
    El PP espera una reacción de la “derecha moderada”, la que bajo ningún concepto querría ver a Podemos en La Moncloa y estaría dispuesta a perdonar a Mariano Rajoy sus errores, hasta el punto de volver a confiar en su gestión para la próxima legislatura.

    Leer más:  La estrategia del PP para hacer frente a Podemos: usar el miedo a la “izquierda radical” – EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6231275/11/14/La-estrategia-del-PP-para-hacer-frente-a-Podemos-usar-el-miedo-a-la-izquierda-radical.html#Kku8idSKYlkCZFCr

  20. LeonAnto dice:

    Acabo de leer la última entrada del otro Blog, “El triple significado del 9-n”, por desgracia la presencia de Vox, en Cataluña, es nula o casi nula, la opción, inmediata, es “Ciudadanos”.

  21. Catlo dice:

    Definitivamente en Uropa los urócratas tienen mucha cara dura y piensan que somos lelos.
     
    La Comisión Europea dice que el ajuste salarial en España ha sido ‘lento, ineficiente e injusto’

  22. Catlo dice:

    El pollo sin cabeza quiere correr más aprisa; como no ve, no se da cuenta de que igual ha cruzado la meta hace tiempo. O es que ¿quienes tienen mucha prisa son los responsables de la alta corrupción? Que le traigan una tila al pollo.
     
    9-N: Sánchez urge a Rajoy a dejar atrás los tribunales y reformar la Constitución

  23. lead dice:

    [El 35% de los españoles, feliz (???)]

    Al fin y al cabo, España es el país del Sainete (y del esperpento) (recordaba en un comentario en el hilo anterior que en la última encuesta del CIS, esa que tanto promete sobre el ascenso de Podemos, el 35% de los encuestados se declara feliz; supongo que en Cuba y en Venezuela, carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre, será feliz la mayoría: ¡¡Vivan las caenas!!):

    https://www.youtube.com/watch?v=zGCg_4b_J04 

  24. Catlo dice:

    Qué frenesí. ¡Qué buenos ratos han de estar pasando los de Podemos!
     
    PSC y PP tienden puentes con Artur Mas para frenar el ascenso de ERC y Podemos

    Leer más:  PSC y PP tienden puentes con Artur Mas para frenar el ascenso de ERC y Podemos – Noticias de España  http://bit.ly/1zH5Iub

  25. lead dice:

    [Vox: adquirir visibilidad y credibilidad]

    Arcangel

    La iniciativa de Vox de presentar una querella contra Rajoy en los tribunales por dejación de funciones sería un gran salto cuántico de esta formación para situarse en un nivel de inmediata visibilidad con una actuación que le daría credibilidad en sus protestas de pretender un programa regenerador de la muy defectuosa democracia española. El artículo de Santiago Abascal que enlacé anoche, “De Godoy a Rajoy” ya prometía

    {Un traidor. Juró cumplir y hacer cumplir la Constitución. Había firmado un contrato con la gente. Tenía el mandato de una gran mayoría absoluta. En su mano el poder, y los instrumentos para ejercerlo. El artículo 155 de la Constitución. El Código Penal. La Abogacía del Estado. La Fiscalía. El presupuesto público para condicionar a la Generalidad sediciosa. La policía. La Guardia Civil. Los Mozos de Escuadra. Pero sobre todo tenía la obligación patriótica de defender a los españoles de Cataluña, de garantizar sus libertades y de preservar el legado y el futuro de nuestros hijos, a los que también les pertenece la tierra catalana.
    Se ha limitado a verlas venir, sumando el asunto catalán al montón de legajos de los problemas que se resuelven solos, o al montón de los que no se pueden resolver. Para el presidente Rajoy no parecen existir más alternativas en la vida. 
    Con su indolencia, con su cobardía y su descreimiento (…) Nos ha llevado, en definitiva, a la antesala de una derrota sin dar la más mínima batalla.} 

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/de-godoy-a-rajoy-73960/  

  26. Catlo dice:

    A ver Cayetana, o abandonas el PP esta misma tarde o tendremos que pensar que formas parte de una operación para quitar a Rajoy y poner ¿a quién?
     

    Una diputada del PP ataca “el silencio de mi Gobierno” y la “dejación” de Rajoy—CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO EN SU TWITTER

    Leer más:  Una diputada del PP ataca el silencio de mi Gobierno y la dejación de Rajoy – Noticias de España  http://bit.ly/1tyUDCU

  27. LeonAnto dice:

    Catlo 19.00: Más bien la van a quitar a ella, y, se pone la venda, antes de la herida.

  28. Catlo dice:

    Igual estos listos del PP de Rajoy pensaban que, como la gente está harta de la cosa catalana, la operación de ayer iba a servir para que los españoles empezaran a aceptar la secesión -o algo así como la enorme diferencia que nos separa a los españoles de uno u otro lado del Ebro- y así presentar la chapuza de la reforma constitucional que cacarea, hasta desgañitarse, el pollo del PSOE, para blindar la alta corrupción.
    Pero hete aquí, que a pesar de las operaciones mediáticas, la gente está que trina contra Rajoy. Es decir que en Barcelona hacen una butifarrada y en Madrid se forma un terremoto. Los españoles se espabilan y entienden que esto es un timo y que les quieren endilgar un buen merdé.
     
     
     

  29. Catlo dice:

    Si ayer Rajoy hubiera mantenido el estado derecho en todo el territorio, como es su obligación, estos temores financieros se habrían disipado.
     
     
    Fitch prevé salidas de capitales en Cataluña si se mantiene la situación

  30. malpharus dice:

    Ya sabemos que ayer los políticos nacionalistas programaron el butifarrèndum de Juan Palomo: ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Eso sí, luego dicen que Juan Palomo es “el poble de Catalunya”. La pantomima fue mayúscula: sin censo, sin papeletas custodiadas, sin seguridad, sin pluralismo, sin jornada de reflexión, sin oposición, sin nada de lo que se exige en una votación democrática Occidental. La benemérita Societat Civil Catalana (¿a qué esperan para apuntarse aquí?) se ha colado en un “colegio” para comprobar la democracia butifarrendística. Y da miedo ¿Así será el seu “nou país”, senyor Mas.
    http://dolcacatalunya.com/2014/11/09/el-fraude-del-9-n-se-cuelan-en-un-colegio-y-graban-esto/

  31. Catlo dice:

    El golpe de estado sigue y Rajoy también sigue amparándolo.
     
    Euforia del separatismo por la derrota del Estado
    La pasividad del Gobierno convierte al presidente de la Generalidad en la única “autoridad” visible y efectiva en Cataluña.

  32. Hegemon dice:

    VOX, muerto antes de nacer:
     
    VOX no es la alternativa. Moa y otros partícipes del blog con el gozo en un pozo. Sigo a Critina Seguí en Faceboock y acaba de anunciar que abandona VOX después de haber sido elegida para presidir el partido en Valencia. Está claro que VOX es un intento fallido. Así que ya sólo queda Ciudadanos y UPyD….o la nada política.
     
    La presidenta de VOX Valencia, Cristina Seguí, ha anunciado su decisión de dimitir de este cargo y abandonar la militancia del partido, al considerar que el “ritmo” de esta formación es “excesivamente lento para lo que España necesita” y porque ha sentido cómo algunos apoyos “giraban la cabeza en momentos clave”.
    En un comunicado, Seguí explica que tras diez meses de militancia y “frenética actividad” en VOX Valencia, ha decidido “dimitir de forma irrevocable” de su cargo como presidenta, así como “abandonar la militancia/afiliación al que hasta ahora ha sido mi partido”.


    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/06/545b38dee2704ee96d8b4576.html

  33. Hegemon dice:

    Los que deberían abandonar el PP en masa son los que aún les queda algo de vergüenza en ese partido.

  34. Hegemon dice:

    Está claro que los necios que acusan a los españoles de apoyar a Podemos, no tienen vergüenza viendo como Rajoy y el Sistema democrática premia a los que vulneran la democracia y abandona a los españoles que la respetan. Lo peor de todo esto no es el circo catalufo sino que se ha abandonado a la mayoría de españoles que no han votado, que han respetado la Ley y que quieren seguir siendo españoles. Rajoy y el Sistema democrático les traicionará, lo han hecho ya, y darán a Mas lo que quiere y más para salvarle a él y al chiringuito montado. ¡¡Cómo no inclinarse por Podemos!!…..¿Pero cómo pedir a los héroes que encima  se suiciden? Más sensatez, hombre, y menos estupidez. Claro es que aún hacen proselitismo de VOX después del resultado del experimento. Son igual que Podemos, creen en Hayek como los otros creen en Marx.

  35. Hegemon dice:

    Al fin y al cabo, España es el país del Sainete (y del esperpento)……………..si hombre, si……
     
    http://prensa.unizar.es/noticias/1411/141110_z0_mundo44.pdf

  36. lead dice:

    Estoy viendo en el Telediario de Telemadrid los detalles de la “consulta” catalufa: el sainete y el esperpento es todavía mayor del que se presumía…pero es un sainete y un esperpento consentidos por el gobierno que preside Rajoy. Mas ha ganado la batalla que pretendía ganar: la batalla política…con vistas a la subsiguiente NEGOCIACIÓN a la que que se apresta Rajoy (con el apoyo fáctico de Cebrián y el político del PSOE)….y encima Rajoy está contento porque lo de ayer ha reforzado, en su esperpéntica visión, la rama “dialogante” del soberanismo: de sainete. Estamos perdidos.

  37. lead dice:

    El constitucionalista presente en el Telediario tampoco da la medida: apela a la negociación de las “partes”, algo impropio en un jurista que se espera que apele al cumplimiento de la ley ante la cual todos, catalufos incluidos, somos iguales…perdón, DEBEMOS ser iguales.

  38. lead dice:

    El constitucionalista presente en el Telediario tampoco da la medida: apela a la negociación de las “partes”, algo impropio en un jurista que se espera que apele al cumplimiento de la ley ante la cual todos, catalufos incluidos, somos iguales…perdón, DEBEMOS ser iguales.
     
     

  39. lead dice:

    ¿Por qué mi anterior comentario está en moderación?

  40. 4c dice:

    Enorme el periodista Cake Vinuesa en el documental anterior a ese telenoticias que comenta Lead, un reportaje in situ sobre el tal Podemos que me ha gustado, que hundiría a esos tipos. Que deberían poner ya en la 1 de TVe para que viesen quiénes son. La verdad es que yo no sabía nada de ellos, y la cosa es peor de lo que me imaginaba. Claro, aquí intentando hablar en serio, un esfuerzo inútil. Creo que es Gorgias el que a veces comentaba este tipo de cosas, pero a mucha gente le funciona que la España de Franco era en blanco y negro y que por tanto era peor, y cosas de ese estilo. Incluso estos catetos sond emasiado complejos. Supongo que lo suficiente para parecer gente respetable, a ojos de los que ellos, los de Podemos, ven como seres inferiores.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

    Y dada su intención de voto, seguramente con bastante razón.
    “ganamos, pero éramos tres contra uno”.

    Pobre España
     

  41. 4c dice:

    Hegemon alguna vez debería leer lo que escribe, sus juicios de positivo o negativo a veces son traicionados leyendo un poco más. Lo que se ve de la Seguí (apellido muy de mi pueblo, por cierto), es que estaba en VOX en calidad de arribista. Qué bien que denunciara al Quirós y qué bien que ya no esté ella.

  42. 4c dice:

    Vox tira palante, estoy de su lado, más acción, a ver si lo logran.

  43. 4c dice:

    Desde luego muchas piezas encajan en la hipótesis de que esos memos son la nueva encarnación de la misma mafia anteriormente conocida como el teatro de Rubalcaba. Para muchos de los pijiprogres unidos (jamás serán vencidos), se trata desde luego de “una nueva esperanza” en su incesante lucha contra Martínez el facha y Rouco Varela (los verdaderos amos del cotarro). 
    La obra de teatro del Rubalcaba en espíritu aparecido o no aparecido. Con su cohorte de indignados, de salvadores de iraq y de las playas de Fuerte, con sus jaurías de Excalibures y sus escraches y en resumida cuenta: con su dominio, con su dominio completamente estéril, la última esperanza de pervivir, de “perseverar en su propio ser rubalcabiano”: la dictadura.

  44. Anselmo dice:

    -
    Pero Hegemon, el señor Borja Mateo, aunque dice algunas cosas de esas que quieres escuchar, también me parece que habla de más, y es que se pone a decir que el español es endividioso, criticón y pijo, y que padece de cierto complejo de inferioridad y que no conoce su historia. Por pura vía deductiva es tanto como si Borja Mateo dijera que tú eres envidioso y criticón, que Menorqui es pijo, que Manuelp padece de complejo de inferioridad y que Doiraje no conoce la historia. Y decir esto es muy injusto y muy falso.
    -
    Moebius comenta:
    -
    Vaya, después de tan larga entrevista uno esperaba que al final se hiciera la pregunta del millón: si somos más cultos y mejor formados técnicamente que el resto de los europeos cómo se explica que este país sea un erial en innovación científica y técnica; que las Universidades españolas no aparezcan en ninguna lista entre las 100 primeras del mundo; que no haya un solo premio Nobel español en Ciencias formado aquí; que los estudiantes de secundaria obtengan unos resultados tan mediocres en las programas internacionales de evaluación (PISA), que los índice de lectura españoles sean raquíticos; que los grandes inventos españoles sean el chupa-chups, la fregona y el relleno de anchoa de las aceitunas….
    -
    En definitiva, individualmente somos la repera y colectivamente un fracaso mayúsculo. Me lo explica, Sr. Mateo?
    -
    Más adelante comenta Aburrido1965:
    -
    Eso se llama buenrollismo para vender libros. Es escoger un tema candente, tener claro quien puede comprar un potencial libro y por que y sacar partido de ese analisis cocinando el correspondiente producto. Es ordenhar la vaca de jovenes parados con estudios universitarios que necesitan confirmacion antes de dar el salto e irse y de las respectivas familias que creen que se van a comer a sus chiquillos allende nuestras fronteras…
     
    En fin, como Ud. bien dice, PISA y rankings de universidades. Si bien siempre digo que hispanistan solo tiene una solucion, hacer las maletas, y que los anglosajones son en muchos casos envoltorio y mucho pasteleo, tambien digo que lo que he visto en suecia y finlandia son autenticas maquinas a partir de ciertos niveles educativos. Eso si, luego meten practicamente la cabeza en el plato para comer sopa y el palillo al terminar la comida que no falte, pero profesionalmente, sobre todo a nivel tecnico, autenticas maquinas. Lo mismo se puede aplicar al campo del derecho.
     
    Pero eso tiene una facil explicacion: si un paleta en estocolmo gana 2700 euros al mes, logicamente el que se pone a estudiar en la universidad es, en teoria, porque le interesa. De los que acaban, un 30% lo hacen con un nivel de excelencia. Y luego el acceso a una vida profesional fluida es relativamente sencillo para esa gente y se plantan con 27-28 anhos con experiencia laboral practica y adecuada a su nivel educativo, con algun idioma a buen nivel y con perspectivas. Eso da mucha seguridad y tranquilidad y eso es fundamental para tener una vida “normal” hoy en dia.

  45. Arcangel dice:

    Amigo Hegemon, buenos días,
     
    Tres ideas, tres:
     
    1-    La negación es la mas predecible de todas las respuestas humanas – ésto lo sabemos-. El componente generador de estupidez aparece cuando revierte en un fenómeno personal/circular de ataque y defensa.
     
    2-    Debería Ud afiliarse con los Bolivarianos, al menos de esta forma su gratuito colaboracionismo, es decir, el hacerles propaganda y justificación gratuita con su contradictoria verborrea todos los días – Proselitismo de manual-,  pues le quedará todo bien cuadrado, con sustento y buena base coherente.
     
    3-    Cuando uno mira directamente al interior del abismo, el abismo tambien está mirando directamente en el interior de uno.
     
    Fin de Línea*
     
     
    Saludos

  46. malpharus dice:

    1500: en Granada (ESPAÑA), el rey de Aragón Fernando el Católico y el rey francés Luis XII se reparten el reino de Nápoles en el Tratado de Granada.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-sera-la-politica-de-estados-unidos.html

  47. Arcangel dice:

    Don Miguel ÁNGEL,
     
    Me parecen vergonzosos sus comentarios sobre los militares españoles, por uno solo bueno que haya- Por pura probabilidad elemental-, ya debe de darle a Ud. pura vergüenza el generalizar de este modo sobre ciudadanos con absoluta vocación, abnegación y sacrificio a la Patria.
     
    Le veo mal, amigo, cayendo en breve en los brazos de Bolívar, por ser lo mas parecido a su nostálgico falangismo.
     
    Cuídese y no desvaríe demasiado, hombre, todo tiene un límite.
     
    Tanto potencial desperdiciado, que dirían los amigos de Robertín Pescador* E l más grande ajedrecista de todos los tiempos, quien murió consumido por las mismas angustias que Ud.
     
    Le deseo siempre lo mejor.
     
     
    Un saludo,

  48. manuelp dice:

    Hegemon
    A mi me parece muy acertado lo que dice sobre VOX y lo que ha hecho esa tal Cristina Seguí muy bien. Ya lo dije ayer, la política del PP y de toda la derecha liberal es como Francisco de Melo en Rocroi – esperando porque asi no se pierden las victorias-mientras que los escuadrones franceses llegan batiendo marcha y los pocos Alburquerques se desgañitan pidiendo salir a combatirles. 
     
     

  49. manuelp dice:

    Arcángel
     
    Le veo hoy en fase “subidón”, por tanto le haré Una pregunta,Una :
     
    ¿Cuál es su propuesta , aquí y ahora, además de apuntarse a VOX, dado que este parece un tanto “Paradox”?.

  50. Anselmo dice:

    -
    Hay gente que todavía tiene la esperanza de que formando partidos políticos y votando es posible cambiar las mañas más arraigadas en un país.

    -
    Yo ya no tengo la ilusión de que las cosas cambien. Me conformo con que todo siga como va y que en la medida de lo posible el proceso sea ralentizado del modo que sea. Pero ojo, he dicho ‘ralentizado’, no ‘detenido’. Hay delante de nosotros, y la vivimos, una inercia muy poderosa que nos está llevando a la ruina. Y a muy pocos les importa. Y esos pocos cada día son más viejos.
    -

  51. Arcangel dice:

    Don Miguel Ángel,

    Creo que mi propuesta la he expuesto a grandes rasgos y coincide con la actitud de Lead, el Sr.Moa y otros tantos.

    Consiste básicamente en no malgastar más tiempo hablando del Lobo,esto es estudiando su morfología, tamaño y cantidad de incisivos caninos…

    Ya sabemos lo que quiere: Las ovejas, los toros y si pueden los niños…

    Apoyos constructivos y condicionales para dar a conocer a a gente con propuestas y actitudes valientes y coherentes, aunque no comprendan todo el bloque de nuestro ideario.

    Hay que poner a la realidad en perspectiva: Si en el PP hubiese habido un cambio y hubiesen defendido lo que sabiamente fundamentan en VOX, muchos volveríamos a votarles y a defenderles como opción.

    No cabe duda de que los apoyos pueden ser condicionales para que esta propuesta coja presencia a nivel nacional y pueda acometer cuestiones de mayor calado.

    La cuestión es que ahora están estos Valientes- Observemos sus perfiles y trayectorias- en buena dirección y les negamos la menor condescendencia, mientras Uds. justifican y diseccionan teoricamente al lobo.

    Esto sí que me parece Paradox

  52. Arcangel dice:

    Perdón, quise decir Don Manuel.

     

  53. manuelp dice:

    Arcangel
    Creo que me contesta a mi aunque ponga a malpharus, por tanto le responderé lo que me parece su “propuesta”:
    RETÓRICA, HUECA E INANE que no vale absolutamente para hacer nada de nada.
    por tanto, NO cuente conmigo porque su ideario y el mio NO coinciden en nada.

  54. Anselmo dice:

    España va a quedar como Portugal. Y Portugal como Argentina. Y Argentina como Venezuela. Y Venezuela como República Dominicana. Y República Dominicana como Haití. 

  55. malpharus dice:

    No retiro ni una coma, sobre mi ataque al Ejército ¿español?… Motivo de vergüenza para los patriotas…

  56. Arcangel dice:

    Estimado Anselmo,

    Conformismo = Rendición = Mediocridad= Idiocracia 

    Por Santiago, y cierra España

  57. Catlo dice:

     
    Lúcido Benegas:
     
    En efecto, tal es el estado de cosas en España que la expresión “demasiado honrado”, además de ser una etiqueta que puede acarrearnos el exilio forzoso a ese universo alternativo donde vagan los marginados, evidencia una terrible realidad: que hacer lo correcto es demasiadas veces contraproducente. De hecho, por más que el hombre de la calle se rasgue las vestiduras cada vez que tiene noticia de un caso de corrupción, lo cierto es que en su esfera privada también opta por no ser “demasiado honrado” porque puede suponerle perder un suculento contrato, renunciar a una ganancia económica o a un reconocimiento social. Así que reconozcámoslo, la honradez es una virtud que se ha vuelto demasiado cara y que en todo caso exigimos a los demás.
    .
    El final o el principio, según se mire
    Que los partidos tradicionales hayan degenerado en organizaciones de malhechores, que el independentismo catalán, hasta ayer marginal, gane adeptos rápidamente sin que nadie le ponga remedio o que a las puertas de palacio se encaramen las hordas de Podemos, con Pablo Iglesias en el papel de Jesucristo Superstar, dispuesto a expulsar a los mercaderes del templo, no es lo más preocupante, puesto que son consecuencias lógicas de un modelo político en el que las instituciones eran artefactos huecos e inservibles al servicio de un puñado de jefes de partido. Lo que sí debería preocuparnos y mucho es que los españoles no seamos capaces de llegar a convenciones estrictamente democráticas y libres de prejuicios ideológicos. Porque gracias a esta terrible incapacidad las reglas del juego seguirán siendo arbitrarias y tramposas, de tal suerte que quienes mañana “asalten el cielo” podrán meter la mano en nuestro bolsillo como hacen los demás. Incluso es muy posible que la ausencia de líneas rojas les anime a inmiscuirse en el ámbito privado de las personas, a decirles lo que deben hacer, decir y pensar. Y a lo mejor no asistimos al final del régimen sino a su apoteosis. Eso sí, será nuestra elección… una vez más.


    http://vozpopuli.com/blogs/5089-javier-benegas-pablo-iglesias-y-la-apoteosis-del-regimen

  58. manuelp dice:

    malpharus
    Y, además, es que Arcángel no tiene ni puñetera idea sobre como está el tema cuando le critica el comentario que hizo usted sobre los militares. Le podría enlazar el blog de un destacadísimo general, ya retirado, para que se fuese enterando, pero no me da la gana porque estos liberales cada vez me convenzo más de que es inútil intentar quitarles sus orejeras ideológicas.

  59. Arcangel dice:

    ManuelP,

    Ciertamente la propuesta no pretendía reclutare a Ud.Don Manuel, personaje cuya toda realidad estaâ contenida en una batalla del abuelo cebolleta.

    Simplemente Ud.me ha preguntado y yo le expongo. Haga lo que le pida el cuerpo.

  60. Anselmo dice:

    Pensaba que eran palabras huecas, pero resulta que son verdades:
    -

    Enric Bernat, después de finalizar el servicio militar, en 1950 inauguró su primera empresa confitera, Productos Bernat. A esta sociedad, especializada en la elaboración de peladillas, estuvo vinculado hasta 1954, en que el empresario Domingo Massanes le propuso hacerse cargo del grupo Granja Asturias, dedicado a la fabricación de productos relacionados con la manzana.
     
    Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: El mayor consumidor de caramelos es el público infantil. Este público acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano.
     
    En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial “Chups”. Un eslogan publicitario de la marca decía “chupa Chups” y la gente lo adoptó como nombre del producto.

  61. Arcangel dice:

    Quise decir personaje en el cual toda realidad está contenida en una batalla del abuelo cebolleta.

    Mis disculpas. 

  62. Anselmo dice:

    Y el logotipo se lo inventó Dalí.
    -
    A mí me gustaban unas que eran de yogur de fresa o algo así. Hace años que no las veo. 

  63. Anselmo dice:

    La fregona se suele entender asociada a un cubo provisto de un mecanismo escurridor. Para limpiar el suelo, después de humedecerla y de escurrirla, se restriega contra la superficie que se va a limpiar. Se utiliza frecuentemente también para limpiar líquidos derramados.
     
    La fregona, identificada como «un todo compuesto por un cubo de material plástico, con un escurridor del mismo material que se acopla al cubo y un palo con un mocho con el que se friega el suelo»,1 fue inventada en España en 19642 por el riojano Manuel Jalón Corominas (1925 – 2011),3 4 y fue perfeccionándose hasta adquirir el aspecto actual.

  64. Hegemon dice:

    Ay, 4c, 4c….¡¡así que la Segui es una arribista!!!. Usted no debería leer mejor lo que escribe sino pensar dos y hasta tres veces las cosas antes de escribir las chorradas que dice. Usted confiesa que no sabía nada de Podemos hasta que vió un reportaje en TV, pero no se ha cortado a la hora de escribir contra ellos. Ahora sabemos que sin tener ni pu. idea de lo que hablaba. ¿Pero qué credibilidad va a tener usted con semejantes confesiones? Pues muy poca como para dictar juicios de valor contra Seguí, una persona a la que he seguido personalmente por Faceboock y en su blog, intercambiando comentarios con ella, todo el proceso de VOX cuando salió lo de Quirós y la disputa entre los unos y los otros. Pero bueno…..arribista o no, VOX es un experimento fallido o un partido paja para desestabilizar el sistema……un poco más de vergüenza, amigo 4c, a la hora de emitir juicios de valor. 

  65. Anselmo dice:

    A primera vista no parece que ‘las fregonas’ tengan necesidad de ser inventadas. Pero no. A mí nunca se me hubiera ocurrido. Hay que ver que la rueda, algo que a veces uno considera a modo de ’objeto apriorístico’, tuvo que ser inventada.

  66. manuelp dice:

    Arcángel
    No iría con un gilipollas como usted ni a cobrar el gordo de la lotería.
     

  67. Anselmo dice:

    Acá ‘fregona’ tiene otro sentido. ‘fregona’ vendría de ‘fregón’ que significa algo así como ‘un tío que hace muy bien aquello a lo cual se dedica’. También se usa como adjetivo, por ejemplo, ‘un arquitecto fregón’. Digamos que es una palabra empleada por gentes de clase media baja y baja, y deja entrever cierto entusiasmo y aprecio respecto al sujeto u objeto decorado con la palabra mentada. La palabra se considera un tanto vulgar, populachera.

  68. Hegemon dice:

    Ahora, Anselmo….

    Pero Hegemon, el señor Borja Mateo, aunque dice algunas cosas de esas que quieres escuchar, también me parece que habla de más,  

    Bueno, Anselmo. ¿Qué quiere que le diga? Mejor dígamelo usted. ¿Quién tiene más credibilidad, usted o Borja Mateo? ¿Usted que no sabe muy bien donde está parado y como ha confesado más de una vez escribe aquí para llevar la contraria y meter cizaña o Borja Mateo que ha trabajado en distintos países, habla varios idiomas, sabe de lo que habla (lo que tanto empodera usted), es un analista reconocido y ha escrito libros sobre la burbuja inmobiliaria en España en los que ha acertado en un 90% lo que iba a ocurrir y ocurrió con el precio de la vivienda desde hace varios años? Si no le importa, mejor me quedo con Borja Mateo que con usted y los comentarios que la gente escribe sobre el artículo en cuestión.

    ¡¡Por cierto!!!…..mi pesar por lo de los 44 estudiantes mexicanos………¡¡ horrible!!! 

  69. Hegemon dice:

    Arcangel:

    Sólo un mensaje, sólo uno:

    1- Si me viera en la obligación de elegir entre Podemos y VOX sin dudarlo, Podemos.

    Supongo que usted tiene la suficiente inteligencia para saber por qué lo digo…..¿No?. No me defraude.

    Fin del mensaje. 

  70. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Con lo de VOX, hasta un ciego se da cuenta de lo que va ese experimento.  

  71. Hegemon dice:

    Si antes malgastaban el tiempo criticando al Lobo, ahora lo harán haciendo proselitismo del rebaño. ¡¡Qué cosas!!

    Es que estos liberales del blog no se sabe muy bien qué son, ni que piensan y si en verdad saben lo que dicen y hacen.  

  72. Catlo dice:

    Rajoy anuncia que puede que… a lo mejor, tal vez, quizá…
     
    El PP advierte de que podría haber imputaciones por la organización del 9-N

  73. malpharus dice:

    A mí no me han decepcionado, porque no esperaba nada… Pero hay mucha gente en Cataluña que ha defendido hasta la saciedad la bondad del Ejército y de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para que les paguen con esta moneda. Moneda de traición, moneda falsa… Hay muchos españoles que desde ayer se siente huérfanos, y eso va a ser muy difícil cambiarlo, porque además, les estamos apaleando (a nuestros hermanos mismos) por insensatos. Y es que se lo merecen. Pero pasado todo esto, cada vez va a crecer más y más el rencor y el odio en sus corazones, por haberles convertido su vida en un infierno. Los liberales, son más fáciles de contentar, si su cuenta corriente anda bien, todo resuelto… Pero hay mucha gente que: o bien ya la cuenta corriente desapareció o tienen otras prioridades…

  74. malpharus dice:

    Yo espero que hayan imputaciones, Catlo. La primera, la de Rajoy por traidor y miserable gusano…

  75. Arcangel dice:

    Ay, Manolín,

    Está Ud lleno de botoncitos, solo hay que tocar uno.

    Recuerda uno de esos juguetes antiguos, que saltaba por resorte cuando se operaba en terreno sensible.

    Que pena. 

  76. Arcangel dice:

    Hegemon,

    Lo ha explicado Ud. todo perfectamente. Yo no puedo defraudarle.

    Pues lo dicho: Pase Ud. de la miltancia -encubierta, protestona y cobarde-, a la afiliación participativa en Pablemos, y así todos contentos y en nuestro sitio.

     
    ¿Quien defrauda a quien, Amigo Hegemon?

     

  77. malpharus dice:

    Pero no se apuren, sus “deslealtades” militares. Si algún día, volviese a salir el sol en España… no duden que sus nombres, van a ser borrados de la Historia militar de España para siempre jamás. Será como si no hubieran existido, precisamente lo que efectivamente está ocurriendo, NO EXISTEN. Que no se afane ningún descendiente suyo, si acaso desconoce la verdad, y busca las huellas de sus antepasados (en caso de saber LO QUE NO HICIERON escupirían sobre sus tumbas), no encontrará el más mínimo rastro. Aunque sea lo último que hagamos en nuestras vidas, cambiaremos el Ejército, por completo. Todo. Nombres, modos, costumbres, no quedará nada que pueda avergonzarnos…

  78. Hegemon dice:

    Arcangel,

    Es raro verle a usted perder los papeles.  ¿Qué le ha ocurrido, hombre? Si embiste lo más seguro es que le pongan el trapo para sortearle, encima con arte. 

  79. Anselmo dice:

    Claro que yo no tengo credibilidad pero, sin embargo, con mucho tino escribió uno de los comentaristas (re-cito):
    -
      después de tan larga entrevista uno esperaba que al final se hiciera la pregunta del millón: si somos más cultos y mejor formados técnicamente que el resto de los europeos cómo se explica que este país sea un erial en innovación científica y técnica; que las Universidades españolas no aparezcan en ninguna lista entre las 100 primeras del mundo; que no haya un solo premio Nobel español en Ciencias formado aquí; que los estudiantes de secundaria obtengan unos resultados tan mediocres en las programas internacionales de evaluación (PISA), que los índice de lectura españoles sean raquíticos; que los grandes inventos españoles sean el chupa-chups, la fregona y el relleno de anchoa de las aceitunas….
    -
    En definitiva, individualmente somos la repera y colectivamente un fracaso mayúsculo. Me lo explica, Sr. Mateo?
    -

    Pero bueno, que cada quien crea lo que quiera creer. Cada quien con sus sirenas. Yo, en contraste con lo que ha dicho el entrevistado, no creo que los españoles sean envidiosos, criticones, pijos y acomplejados. Sin embargo, sí creo que el nivel educativo español es inferior al alemán, por poner un caso, considerando datos objetivos tales como los de PISA. Pero bueno, ¿quién soy yo? Nadie. ¿Y qué son los reportes PISA? Pura invención mafiosa para atacar a España. ¿Y que casi no producen patentes? Es que son humanistas y no andan pensando en cosas viles tales como el dinero.

    -
    —————
    -
    Estoy tan desconectado de las noticias que no sé de qué va el asunto de los estudiantes. Eso sí, estoy seguro de que si no hubieran sido estudiantes sino albañiles la noticia no hubiera trascendido. Y si en vez de ser estudiantes de escuelas marxistas y rurales hubieran sido pijos de la Ibero, uy, pues es seguro que más de uno diría “se lo merecen”. Y lo mismo, la noticia no hubiera trascendido en el chismerio nacional, por ser pijos en este caso.
    -
    Hace días violaron a una estudiante dentro de las instalaciones de la UNAM. Y nadie dijo nada. Y por esos mismos días mataron a un profesor en un estacionamiento, al parecer por asaltarlo. Y tampoco pasó nada.
    -  
    Y cuando gentes de esas mismas escuelas, las rurales de Guerrero, hace unos años protestaron por no sé qué, no se tentaron el corazón a la hora de quemar vivo al empleado de una gasolinería.
    -  

    Tampoco a los de la izquierda les importa una mierda. Para ellos lo acontecido es meramente un medio perfecto para atacar a Peña Nieto. Incluso, en el fondo, han de estar agradecidos con que tal desgracia haya acontecido. Un pretexto más para estar chingando. Una herramienta más para seguir erosionando lo que resta del Estado para colarse ellos. ¿Y luego? Da lo mismo. Aprés moi, le déluge.

  80. Arcangel dice:

    Hegemon, 

    A eso llama Ud. Arte.

    Hace falta coraje. – Manda Huevos-

  81. Hegemon dice:

    Arcangel,

    No le tengo en cuenta sus delirios porque parece ser que algo le ha pasado. O se ha tomado alguna sustancia sicotrópica o algo le ha sentado mal. Puede que nada de eso y sea usted así de…….bueno, no lo digo.

    Pues sí, me ha defraudado. Tampoco esperaba nada serio de usted, la verdad. Nunca ha demostrado mucha inteligenSia en el blog. Si me lo permite, más cobardes me parecen ustedes, los que apoyan a VOX que a Podemos. Yo ni a unos ni a otros. Pero como usted es tan limitado, no voy a perder el tiempo explicándole cosas que deben ser para personas un tanto maduras. 

    Si, es verdad. Comparando a los de VOX y a los de Podemos, me producen más respeto los segundos que los primeros. Son mucho más coherentes y honestos ideológicamente que ustedes. Para que lo voy a negar. No comparto nada de Podemos, salvo su furia y su denuncia del sistema, lo que debería hacer VOX. Pero como ha confesado Seguí, miran para otro lado y son muuuuuy lentos para lo apremiante de la situación. Además, ese partido huele mal. Y lo siento por Abascal y Ortega. Lástima.  

    La verdad es que entre la Seguí y ustedes, se me acaban de disipar las dudas. VOX ya no es alternativa ni opción. 

  82. manuelp dice:

    En definitiva, individualmente somos la repera y colectivamente un fracaso mayúsculo. Me lo explica, Sr. Mateo?
     
    Pues tiene mucha enjundia la pregunta y demuestra que los presupuestos ideológicos del liberalismo fallan desde la misma base. España es un fracaso porque el sistema político y su producto- El Estado- son una mierda. Si el liberalismo fuera cierto, con grandes individuos se producirían naciones estupendas sin ningún otro escalón intermedio. Ni es así ni puede ser así, por eso en países como España- y en otros muchos- la valía de los individuos no fructifica en naciones prósperas.
     

  83. Anselmo dice:

    No te dejes llevar por las palabras de quienes son peores que uno mismo, Arcángel. Hay que aprender a perdonar, hay que aprender a ser pacientes, y que hay que hacer de cuenta que a esos buenos hombres no les ha caído muy bien el desayuno: http://youtu.be/4qO8naeF-UA

  84. Anselmo dice:

    que los estudiantes de secundaria obtengan unos resultados tan mediocres en las programas internacionales de evaluación (PISA),
    -
    De acuerdo con Manuelp, es perfectamente posible que cada uno de esos estudiantes de ESO, evaluados uno por uno, sean brillantes y excelentes lectores, pero que una vez que a los investigadores se les ocurra juntar los datos, ya en conjunto, resulten ser mediocres y muy torpes para interpretar textos.
    -
    Vaya metafísicas pare el antiliberalismo patriótico.
    -  

  85. Hegemon dice:

    ¿quién soy yo? Nadie. ¿Y qué son los reportes PISA? Pura invención mafiosa para atacar a España. ¿Y que casi no producen patentes? Es que son humanistas y no andan pensando en cosas viles tales como el dinero.
    ——————–

     Pues mire, Anselmo. Dirá usted que soy “conspiranoico” y tal y cual, pero los informes PISA se han puesto en cuestión y algunos países han advertido que el sistema no les convence y que van dirigidos a ciertos países.

    En la misiva, los educadores advierten, entre otras cosas, sobre el riesgo de que muchos países se concentren únicamente en mostrar soluciones a corto plazo que les permitan escalar en el ranquin, “a pesar de que los cambios verdaderos en educación tardan décadas para llegar a buen término”.
    Además reprochan el hecho de que Pisa obligue a los colegios a poner mucho más énfasis en las materias que evalúa (lenguaje, matemáticas y ciencias), lo cual podría llevar a que se descuiden “propósitos educativos menos medibles, como el desarrollo físico, moral o artístico”. Ello, se lee, reduce el imaginario colectivo de lo que es la educación, reduce la autonomía de los profesores y genera estrés en las escuelas.
    Una de las principales críticas que hace el grupo de maestros está dirigida, justamente, al interés de la OCDE. “Como organización de desarrollo económico, está sesgada. Actúa a favor de la función económica de las escuelas públicas y pasa por alto la desigualdad de cada país. Pero preparar estudiantes para un empleo remunerado no es el único objetivo. Hay que prepararlos para que participen en un Estado democrático y para que tengan desarrollo personal, crecimiento y bienestar”.
    El colectivo propone una serie de reformas a las pruebas, como desarrollar alternativas de clasificación o incluir otras organizaciones internacionales en la evaluación.
    “Estamos profundamente preocupados de que se mida una gran diversidad de tradiciones y culturas educativas utilizando un solo criterio estrecho. Es un daño irreparable a nuestras escuelas y nuestros estudiantes”, concluyen.

    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/maestros-delmundo-critican-pruebas-pisa-articulo-491995

    En el mundo desde hace décadas han existido test evaluadores —en España con menos predicamento—, pero en opinión de los firmantes de la carta a Schleicher, nunca han tenido tanto peso en las decisiones como ahora. Ponen el ejemplo de Estados Unidos, “donde la prueba justifica el programa de exámenes Race to the Top (Carrera al top), que establece un ranking y etiqueta a los estudiantes, los profesores y los centros de acuerdo con los resultados de los tests, aunque se sabe bien que son imperfectos. Por ejemplo, no se ha explicado el descenso en el top de Finlandia”. 
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/08/actualidad/1399578636_483607.html

    Que los españoles están muy valorados en Alemania y en otros países no hace falta que lo diga Borja Mateo. Usted no tiene mucha idea de estas cosas, confiéselo, como para dictar sentencias. El caso es que el ingeniero español está muy valorado en Alemania.

    Walther V. Plettenberg. Director gerente de la Cámara de Comercio Alemana en España
    “El ingeniero español es muy valorado en Alemania”

    Ante la necesidad de Alemania de cubrir puestos de nivel, sostiene que no saber el idioma es “una barrera salvable”


    http://cincodias.com/cincodias/2011/06/13/economia/1307944588_850215.html


    Los ingenieros españoles, una pieza codiciada en el extranjero

    http://www.expansion.com/2012/06/22/empleo/mercado-laboral/1340377303.html

  86. Hegemon dice:

    Más, para Anselmo……y no sólo ingenieros, sino economistas, informáticos, médicos, enfermeras, etc…..y eso con el sistema educativo tan mediocre que tenemos, que si no………

    Alemania, Gran Bretaña y Colombia, los que más españoles demandan 

     Los profesionales más demandados fuera son ingenieros del ámbito de la construcción, mecánica y electrónica; médicos y enfermeros; financieros y profesionales de las TIC.

    Ahora que cada vez son más los españoles que se plantean buscar un trabajo en el extranjero, conviene saber que los perfiles cualificados procedentes de España son especialmente valorados en Alemania, Gran Bretaña, Colombia y Chile. Según un estudio publicado por la consultora Randstad Professionals, estos países son los que actualmente demandan más talento español, seguidos de Brasil, Holanda, Bélgica, Suiza y Canadá.

    Este informe, que analiza la evolución de la demanda y las necesidades el mercado laboral en treinta países de todo el mundo, también señala cuáles son los perfiles más necesitados fuera de España: ingenieros del ámbito de la construcción, mecánica y electrónica; médicos, enfermeros, financieros y profesionales especializados en tecnologías de la información, ventas y marketing. 

    La demanda internacional de españoles se relaciona directamente con la alta valoración que las empresas europeas y latinoamericanas tienen de nuestros trabajadores cualificados. Muchos de ellos, según apunta Randstad, justifican la movilidad internacional por los siguientes factores: el contexto económico, la búsqueda de oportunidades laborales, la mejora de su empleabilidad y el idioma. 

    http://mundospanish.com/noticias/alemania-gran-bretana-y-colombia-los-que-mas-espanoles-demandan/

      

  87. manuelp dice:

    Pues el liberalismo contradictorio de Anselmo pare unas chorradas demostrativas de que no se entera de nada de aúpa. Resulta que los estudiantes no son brillantes lectores porque el sistema educativo que es responsabilidad del estado es una mierda. A pesar de ello la gente común de España es bastante potable.

  88. Hegemon dice:

    No te dejes llevar por las palabras de quienes son peores que uno mismo, Arcángel. 
    —————-

    Hombre, Anselmo, y lo dice usted, precisamente. Le confieso que YO no me dejo llevar por sus palabras.  Es evidente porque.

  89. Hegemon dice:

    Lo que no entiendo es de lo que nos quiere convencer Anselmo. Ni siquiera sabe de qué está convencido él como para convencer a los demás…….

  90. Anselmo dice:

    -
    Jajajaja Bueno, Manuelp, entonces dígame, ¿es perfectamente posible que cada uno de esos estudiantes de ESO, evaluados uno por uno, sean brillantes y excelentes lectores, pero que una vez que a los investigadores se les ocurre juntar los datos, ya en conjunto, resulten ser mediocres y muy torpes para interpretar textos?
    -

  91. Anselmo dice:

    Nomás se descuida uno y ya le andan poniendo la etiqueta de liberal encima. Y eso que quien ha dicho mierdas de los españoles no he sido yo, sino precisamente el hombre a quien Hegemon ha decido alabar sin crítica alguna.

  92. Hegemon dice:

    Es que los investigadores pueden que sean, en conjunto, los mediocres y muy torpes, Anselmo, como para interpretar datos y evaluar de forma sistemática y global a estudiantes de diferentes ámbitos culturales, cosa que jamás se debe hacer. Uno puede ser muy inteligente en Turquía pero muy torpe en USA y al revés. Deje usted un niño americano en Turquía a ver como sobrevive. O usted mismo, puede que sea muy listo en su ámbito, pero un Nueva York estar más perdido que un pulpo en un garaje.

    Más que los informes PISA, uno se debe fiar, por ejemplo, en el número de Licenciados españoles que triunfan en el extranjero, su valoración y reconocimiento así como que en el mayor número de físicos del CERN en Suiza sean españoles. Algo falla en el sistema educativo de España pero no puede ser tan mediocre como para producir profesionales tan bien valorados. Uno de esos fallos es haber globalizado las Licenciaturas con Uropa, el tal llamado Bolonia, cuando el sistema en España era mucho más exigente que en el resto por su peculiaridad y singularidad. 

  93. Hegemon dice:

    Joer, Anselmo, ya delira usted de lo lindo….mejor lea el libro y deje de inventar. Aquí se lo dejo.

    http://www.casadellibro.com/libro-trabajar-y-vivir-fuera-de-espana/9788441536272/2401878 

  94. Hegemon dice:

    Bueno, el que no ha reparado en criticar es usted, Anselmo, sin parase un poquito en meditar lo que dice. De ahí los esperpentos que le han salido.

  95. Catlo dice:

    Que detrás de todo el secesionimo sólo hay neogocios, privilegios y corrupción lo demuestra lo que piden los empresarios: negociar, es decir que no se vayan a estropear sus negocios.
     
    “Tras celebrar el 9-N, que era un compromiso personal indispensable para Mas, ahora es momento de negociar”.
    A su juicio, la negociación debería basarse “en la lista de 23 puntos que Mas entregó a Rajoy el pasado junio, incluyendo una mutación constitucional similar a la que se hizo cuando entramos en la UE, en la que se reconozca la nacionalidad de Cataluña y se la dote de un sistema fiscal similar al foral de Navarra”. Cree que “el 9-N no modifica los términos de la negociación porque su resultado carece de legitimidad, pero es verdad que faculta a Mas para acudir a Moncloa a plantear el problema”.

    Leer más:  Los empresarios reclaman a Rajoy que inice ya el diálogo político con Mas – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6232448/11/14/Los-empresarios-reclaman-a-Rajoy-que-inice-ya-el-dialogo-politico-con-Mas.html#Kku8CBW7RBLG8RRa

  96. Anselmo dice:

    -
    ¿Cómo es posible, además, que habiendo tantos individuos excelentes en España, sólo un español, Cervantes, haya llegado tan lejos en cuanto a su influencia en la tradición occidental? ¿Y cómo es posible que, en contraste, siendo, como se pretende pensar en el blog, que los ingleses a nivel individual son menos excelentes, nos hayan colado a Shakespeare, Newton y Darwin?
    -
    ¿Acaso el español patriótico ejerce autocrítica? A veces me parece que no. A veces me parece que antes que ver sus propios defectos prefiere consolarse con la contemplación de las deformidades ajenas. Incluso un poco pajearse. Hasta el patriotismo puede ser venenoso.
    -
    Y luego, ¿cómo es posible que los judíos, siendo excelentes a nivel individual, también lo sean a nivel colectivo? Cientos de millones de seres (hispanos) nos han dado un solo Cervantes. Unos cuantos millones de judíos no han enjaretado a Marx, Freud y Einstein en poco menos de doscientos años.
    -
    ¿Y qué dirá el patriota? ¿Será capaz de contemplar un poco sus miserias para ponerles remedio? Pues no. El patriota nos dirá que Shakespeare, Newton, Darwin, Marx, Freud y Einstein no son más que unos míseros charlatanes, y que su éxito no es su éxito sino consecuencia premeditada de los efectos nefastos de una gran conspiración cuyo único objetivo es acabar con la grandeza de España. Y luego, para más inri, este patriota no alimentará sus fantasías con bagatelas de su propio ingenio, aunque enfermizo: apenas se conformará con revolcarse en la basura que le han importado desde Estados Unidos.
    -
    Mientras tanto, 3-1, Hegemon, aunque te duela, aunque nos duela. Y es que, ¿cómo es que siendo tan grandes los españoles no han producido ni un Kubrick? ¿Cómo es que siendo tan grandes, los de acá, que son sus hijos, han de conformarse con fabricar culebrones?
    -
    En fin. Qué PISA es un disparate.
    -
    ¿También se me dirá que la incapacidad para desarrollar numerosas patentes  no considera el hecho de que uno puede ser genial en Siria pero un gilipollas en Birmania?
    -

  97. Catlo dice:

    Los representantes de la alta corrupción se van a poner muy pesados con la reforma constitucional. Me llama la atención que los de Podemos están mudos en este caso.
     
     
    Piqué y Sevilla urgen a Rajoy a “revisar” el sistema autonómico—Artículo conjunto en ‘El País’
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  98. Catlo dice:

    Anselmo
     
    Kubrick está muy sobrevalorado y su cine envejece mal.

  99. Hegemon dice:

    Bueno, Anselmo, como es posible que México esté como esté cuando ha parido mentes tan brillantes como Anselmo…..es algo que no se explica.

    No habremos parido un Kubrick, si un Almodovar. Se estudia en la universidad austriaca. Una asignatura sólo de Almodovar. Cosas de austriacos.
    ————

    Se empeña usted en jugar un partido de fútbol…..no es inteligente.

    ————————-

    Lo que no me explico es como es posible que toda una USA no haya producido un Cervantes. 
    ————————–

    Tampoco me explico como Anselmo da tanta credibilidad a unas cosas y para otras sea tan incrédulo. Un poco de equilibrio, tanto en la critica como en la alabanza es de apreciar. Es usted demasiado absolutista o extremista, Anselmo. Lo que pasa es que deja usted muy claras son inclinaciones, luego no se extrañe que en los descuidos le pongan etiquetas. No evalúa bien las cosas. Las cosas no son 0 o 1. No se rigen por el sistema binario.
    —————

    Los informes PISA no sé si serán un disparate o no. Yo sólo le he puesto enlaces donde 85 profesionales, casi todos ANGLOSAJONES, lo ponen en cuestión. Debería usted tomarlos más en serio por su nacionalidad. Para unas cosas tanto y para otras tan poco, Anselmo.

    Además, la evaluación de la inteligencia por culturas no lo digo yo por capricho sino lo dice un sociólogo (Yankee) muy reconocido al que tuve que estudiar para una asignatura de libre elección:

    ROBERT J.STERNBERG “INTELIGENCIA EXITOSA, (Como una inteligencia práctica y creativa determina el éxito en la vida)

     

  100. Anselmo dice:

    Bueno fuera que fuera yo brillante, Hegemon, pero resulta que soy un Hegemon cualquiera, y pues ni modo, de algún modo me las he de ingeniar para que no se me olvide respirar, siendo que soy, como decía, un simple Hegemon.
    -
    Y en cuanto a Almodóvar, jajajaja, cualquiera de los presentes que no esté dañado del neocórtex sabe lo que vale su cine.
    -
    ¿Que se le aprecia en Austria? Bien sabemos que no es por su excelencia.

  101. Hegemon dice:

    Siendo un simple Hegemon cualquiera ya es más que muchos, Anselmo. 

    ————————–

    No tengo la sensibilidad como para apreciar el talento de Almodovar. ¿Usted si, Anselmo? Estos austriacos están locos. Ya se lo dije a mi profesora de alemán. Pero ella se llevaba las manos a la cabeza porque Almodovar no era apreciado en España. Ya ve, a los austriacos, alemanes y a estas civilizaciones tan avanzadas y desarrolladas algunas veces se les olvida respirar de tan perfectos y superiores que son.

    ——————-

    Todo se explica, Anselmo, que siendo tan pendejos, los españoles no queremos abusar ni destacar. Ya lo hicimos una vez y dominamos el mundo y pusimos a todos de rodillas. Así que más vale ser modestos y estar tranquilos y no aspirar a mucho porque si volvemos a dominar el mundo…..en fín. A usted eso no le gustaría. Le obligaría a respirar y a esforzarse como hispano que es, aunque le pese.

  102. Hegemon dice:

    La arribista habla……parece que no tiene pelos en la lengua:

    En términos dialecticos, trataré de escenificar una “peineta” al vendedor de alfombras disfrazado de héroe que pontifica sobre mis motivos como si fueran suyos.
    Conozco personalmente a muchos miembros de Ciudadanos, son gente tenaz y valiente que ha sabido despertar al gigante adormilado de la conciencia social en Cataluña en un clima muy adverso, han sido capaces de crear un proyecto atractivo, integrando auténtico talante liberal gracias a Carina Mejías y el ínclito y afable Girauta, y por descontado han conseguido ganarse mi admiración y respeto, no obstante y para salir al paso de especulaciones:
    NO me voy a Ciudadanos. No hay condiciones que vayan a malear mi decisión. Simplemente, no soy veleta política.
    Entré en VOX enamorada del proyecto, de sus intenciones y de su ánimo de cambiar España, de su intención transgresora, determinante y valiente de golpear los viejos cimientos que avergüenzan este país, y me voy cuando veo a sus líderes entregados a los mismos errores que venían a solucionar, cuando veo al supuesto paradigma del carisma subido a un coche que ha de empujar el tesón de compañeros de filas que llevan once meses peleando por él.
    Yo no he dado un paso atrás en mi vida, y sé que lo que acabo de hacer estos días, es dar un paso adelante en un futuro esperanzador.
    Soy consciente que mi perfil político no encaja con los parámetros de los partidos actuales, no por estar por encima, o por debajo. Simplemente sé que en muchas ocasiones carezco de diplomacia y que a veces puedo incurrir en cierta torpeza por culpa de la vehemencia y por ser incapaz de modular el discurso cuando hace falta. Simplemente no puedo “mutilar” principios para integrarme en el microclima del ideario. Si lo hiciera sería absolutamente útil para un partido, y absolutamente prescindible para una sociedad que espera otra cosa.
    No vendo alfombras; yo defiendo la vida sin condición, ataco la violación sistemática del nacionalismo a las señas de identidad del Reino donde nací. No quiero que la educación de nuestros hijos sea un arma en el guateque obsceno de políticos que salvan a los suyos enviándoles a estudiar fuera. Quiero que Valencia y España recuperen el orgullo perdido. 
    Si nace algún proyecto que lo defienda, volveré a entregarme con la misma pasión que antes. De momento seguiré peleándolo sin unas siglas de partido, con la misma determinación y sin perder un minuto.
    A quien pregunte cuando vuelvo, sólo le contesto que no me he ido. 

    http://vlcnews.es/2014/opinion/mi-futuro-y-ciudadanos/ 

  103. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Todas esas cosas que no se explica Anselmo se pueden resumir en esta web:
    http://www.tercios.org/R_D/R_D_Rocroi_triunfo_1.HTML
     
     
     

  104. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Pues esta Cristina, me parece digna de ir a la lista de “escuchables”, junto a Roberto Centeno. Luego vendría la prueba de fuego de ver lo que se hace.

  105. malpharus dice:

    ¡Y qué haríamos nosotros sin nuestros “enemigos”; no hay que dejar que la sangre llegue al río! ¡Si no tuviéramos a esos “liberales” en el blog, con quién íbamos a polemizar, y viceversa! Por cierto, no creo que Anselmo sea liberal, aunque “apunta maneras”. Da más la sensación de ser el típico escéptico, pero es divertido e interesante a veces…

  106. manuelp dice:

    Me refería  en el enlace sobre la web de Rocroi a la coletilla El triunfo de la Propaganda.

  107. malpharus dice:

    Ciudadanos es el típico partido que dice: «en lugar de gastarnos estos millones en embajadas catalanas en el extranjero, compremos ordenadores para los colegios». Pero la cuestión es gastar el dinero del contribuyente… Y cualquiera estaría de acuerdo en esto. Pero a mí me parece un concepto frívolo y ambiguo. O se está en régimen capitalista o no. Lo que no puede ser es: exigir a la gente que sea responsable como corresponde, por vivir en el libre-mercado (Imperio británico), y al mismo tiempo freírlos a impuestos porque nos manejamos como comunistas. O una cosa, o la otra…

  108. malpharus dice:

    Ciudadanos es el típico partido que dice: «en lugar de gastarnos estos millones en embajadas catalanas en el extranjero, compremos ordenadores para los colegios». Pero la cuestión es gastar el dinero del contribuyente… Y cualquiera estaría de acuerdo en esto. Pero a mí me parece un concepto frívolo y ambiguo. O se está en régimen capitalista o no. Lo que no puede ser es: exigir a la gente que sea responsable como corresponde, por vivir en el libre-mercado (Imperio británico), y al mismo tiempo freírlos a impuestos porque nos manejamos como comunistas. O una cosa, o la otra…

  109. malpharus dice:

    Luego me explican ustedes, que coño tienen que moderar en el mensaje que escribo sobre Ciudadanos. Me parece que hacemos el ridículo…

  110. malpharus dice:

    Ciudadanos es el típico partido que dice: «en lugar de gastarnos estos millones en embajadas catalanas en el extranjero, compremos ordenadores para los colegios». Pero la cuestión es gastar el dinero del contribuyente… Y cualquiera estaría de acuerdo en esto. Pero a mí me parece un concepto frívolo y ambiguo. O se está en régimen capitalista o no. Lo que no puede ser es: exigir a la gente que sea responsable como corresponde, por vivir en el libre-mercado (Imperio británico), y al mismo tiempo ahogarlos a impuestos porque nos manejamos como comunistas. O una cosa, o la otra…

  111. malpharus dice:

    Señores la palabra moderada, es freir-los…

  112. malpharus dice:

    Juan Manuel De Prada, lleva tiempo en plan “crack”, sí señor…

  113. manuelp dice:

    A ver si con esto a Anselmo se le van aclarando un poco las ideas de porque España falla como nación y no como personas.
     
    Análisis de Guillermo Rocafort: Escandalazo de corrupción académica en la Universidad pública española
    http://www.alertadigital.com/2014/11/10/analisis-de-guillermo-rocafort-escandalazo-de-corrupcion-academica-en-la-universidad-publica-espanola/

  114. manuelp dice:

    Una pregunta, este Prada ¿está con Libertad Digital?, porque si es así paso totalmente de él.

  115. malpharus dice:

    No Manuel, es incompatible De Prada, con Libertad Digital…

  116. manuelp dice:

    ¡Ah vale!, entonces también va a la lista de los escuchables.

  117. Catlo dice:

    El animalismo avanza equiparando a un perro con un hijo. ¡Pobres los hijos que ni siquiera nacen!
     
    Teresa Romero presenta en la Consejería de Sanidad una reclamación por el sacrificio de Excálibur

    Solicita que se reconozca el sufrimiento que ha padecido tanto ella como su marido, ya que consideraban a su mascota ‘un hijo adoptivo’.

  118. manuelp dice:

    Catlo
     
    Si a Teresa Romero el ébola le hubiese sorprendido en un hospital de EE.UU., su gran preocupación ahora mismo sería –por encima de las acciones legales que piensa interponer o del recuerdo de Excalibur- cómo pagar la factura médica, puesto que los costes pueden dispararse hasta los 500.000 dólares.
    http://www.abc.es/sociedad/20141111/abci-costes-sanidad-ebola-201411071218.html

  119. malpharus dice:

    La Marina china se burla del nuevo destructor estadounidense…
    http://www.youtube.com/watch?v=BWwL6aTv54A

  120. Catlo dice:

    Argumentos contra la consagración de privilegios que quiere la casta por medio de la reforma constitucional. Insisto ¿por qué Podemos no dice nada?
     
    JP Morgan y S&P: la autonomía catalana no está peor financiada

  121. Catlo dice:

     
    Hay que exigir a la casta que diga de una puta vez qué quiere hacer con España. Como dice Esparza.
     
    Todas estas consideraciones, naturalmente, sólo son válidas si los partidos mayoritarios, la Corona, la judicatura, los sindicatos, el poder económico, el ejército y los poderes mediáticos, entre otros puntales del sistema, están de acuerdo mantener la unidad de España tal y como la enuncia la vigente Constitución. Si unos u otros de estos poderes aspiraran a otros horizontes –por ejemplo, a una España neo-confederal sin más cohesión que el lazo formal de la Corona-, nada de lo expuesto valdría para nada. Pero si esto fuera así, si los poderes de la España actual tuvieran en mente una reforma de la Constitución, entonces habría que exigirles perentoriamente una cosa: que lo digan. Que tengan el valor de decir que la España que quieren no es la nación una e indisoluble, sino otra cosa. Y que el pueblo juzgue.
     
    http://www.gaceta.es/jose-javier-esparza/ahora-problema-cataluna-espana-11112014-0902

  122. malpharus dice:

    Eso que pide Esparza es una estupidez. ¿Pero no está viendo lo que hacen con España? ¿Qué necesita… que se lo den por escrito? De tan listos son, en realidad son idiotas…

  123. malpharus dice:

    Lo que dice el PP de Cataluña demuestra que en realidad son cómplices. ¿Hacen falta más pruebas?…

  124. Catlo dice:

    No malpharus, la mayoría de la gente no entiende lo que está sucediendo porque nadie lo está explicando con claridad. Otra cosa es que en este blog veamos algunas cosas claras, pero la gente está perpleja. También sucedió con el 11 M, la gente no entendía nada y se vendió una gran mentira. Ahora está sucediendo algo similar.

  125. Agente Spasic dice:

    Manuelp, siga a De Prada, que está en muy buena forma el tío, es una rareza en el ABC y sus críticas al imperialismo de USA, entre otras cosas, no gustan nada al sector liberal-conservador. Tamibién se muestra pro ruso. Ya le mandaron un par de “recaditos” bastante cutres a través de Herman Tersch y otra mujer pepera que salía en el Gato al Agua.

    Aquí un buen par de artículos recientes:

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20141026/profecia-quevedesca-7751.html

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/juan-manuel-de-prada/20140914/perseverar-error-7609.html

    En un artículo titulado La posibilidad de recuperación, Chesterton censura a los gobernantes de su época, que como los de la nuestra tenían «la plena seguridad de que sus leyes económicas eran infalibles, su teoría política acertada, su comercio beneficioso, sus parlamentos populares, su prensa ilustrada y su ciencia humana». Y que, desde esa posición de confianza, se habían dedicado a someter al pueblo a los experimentos más atroces, «haciendo de su nación una eterna deudora de unos pocos hombres ricos; a apilar la propiedad privada en montones que fueron confiados a los financieros; a permitir que los ricos se hicieran cada vez más ricos y menos numerosos, y los pobres más pobres y más numerosos; a dejar que el mundo entero se partiera en dos, hasta que no hubo independencia sin lujo ni trabajo sin opresión; a dejar a millones de hombres sujetos a una disciplina distante e indirecta y dependientes de un sustento indirecto y distante, matándose a trabajar sin saber por quién y tomando los medios de vida sin saber de dónde».

  126. Catlo dice:

    Curioso, ni Rajoy ni Podemos dicen nada sobre el golpe secesionista.

  127. malpharus dice:

    EE UU declara que “habrá consecuencias si Rusia sigue armando a los prorrusos de Ucrania”.
    http://es.rbth.com/noticias/2014/11/11/ee_uu_declara_que_habra_consecuencias_si_rusia_sigue_armando_a_los_p_44985.html

    ¿Esta idiota ya aprendió donde está Bielorrusia? Nosotros no estamos armando a nadie. Simplemente Donbas les roban el material que ustedes entregan a los nazis del Oeste

  128. Aquiles dice:

    A algunos demagogos en este blog cada vez la piel se les está volviendo más fina y no soportan la menor de las discrepancias sobre el corpus ideológico, ciertamente algo contradictorio, estrafalario, farragoso y patético, que parecen sustentar.
    A los pobres Anselmo y Arcángel les han llovido pedradas bastante poco educadas más o menos sin que los propios lanzadores sepan muy bien por qué. Tan profundas son sus convicciones…..

  129. Anselmo dice:

    -
    Siendo un simple Hegemon cualquiera ya es más que muchos, Anselmo.
    -
    Basta, Hegemon. Es inútil intentar consolarme.
    -

  130. LeonAnto dice:

    Catlo 11.45: Como ya he expresado un poco más arriba, la casta, es decir, Rey, políticos, altos funcionarios, multimillonarios, etc., aspiran a servirse del Estado, y, si eso significa perjudicar a España, lo tienen clarísimo, siempre, será prioritario, su provecho, nunca el de España.

    Por lo que si hay que soportar/beneficiarse de un Gibraltar, o, de un desmembramiento, con una Cataluña independiente, pues, adelante, que no falte de nada.

  131. LeonAnto dice:

    Catlo 11.46: Lo que decía.

  132. LeonAnto dice:

    Catlo 11.49: Eso es lo que le decían a mi mujer (es extranjera), conocidos nacionalistas, cuando se reía de los sandeces separatistas. Ahora esos mismos personajes están encantados de que, el 9-N, hayan votado moros y negros, pues todo vale contra España.

  133. Catlo dice:

     
    Creo que Rivera, poco a poco, y como quien no quiere la cosa, le va a hacer pagar a Rosa Díez sus desprecios. Seguramente Ciudadanos fagocitará a UPyD.
     


    Rivera no se rinde: propone a UPyD una lista única para las municipales pese al ‘no’ de Díez

  134. lead dice:

    Váyase, señor Rajoy
    EDITORIAL

     
    La ilegal consulta para la independencia de Cataluña, organizada el domingo sin el menor embozo por las autoridades de la Generalidad, es un éxito para las fuerzas separatistas que, al margen del número exacto de votantes, las sitúa más cerca de su objetivo político. Cierto es que el proceso fue una pantomima y que la ausencia de unas mínimas garantías lo invalida en términos formales, pero en el orden político lo que se vivió el domingo en Cataluña fue un paso más, tal vez decisivo, para la destrucción de España a través de la secesión de una parte de su territorio.
    (…)

    Rajoy está deslegitimado políticamente para seguir al frente del Gobierno de España. La legitimidad de ejercicio del poder ejecutivo, basada en el estricto cumplimiento de las funciones públicas que tiene encomendadas, desaparece cuando se permite, como acaba de hacer Rajoy, una consulta popular pensada para acabar con España mediante la destrucción de su orden constitucional. Mariano Rajoy no puede humillar al pueblo que lo llevó a La Moncloa con una mayoría histórica poniendo en grave riesgo la supervivencia misma de la nación. La comparecencia del ministro de Justicia para leer un papel como única respuesta del Gobierno a este intento de golpe de Estado fue de un patetismo atroz, difícilmente parangonable.
     
    Si el Partido Popular ha defraudado, tal vez de forma definitiva, las esperanzas que todavía podrían albergar sus votantes de que es una fuerza merecedora de confianza, cabe señalar el ejemplo extraordinario que UPyD, Ciudadanos, Vox y la plataforma Libres e Iguales están dando en defensa de la nación, la soberanía nacional, la Constitución y la libertad de todos los españoles. Las cuatro organizaciones han coincidido, como no podía ser de otra manera, en denunciar la dejación de funciones del Gobierno como lo que es, una “ilegalidad” y “una agresión a la democracia”.
    En efecto, Rajoy ha cedido la iniciativa a las fuerzas separatistas y ha facultado a sus representantes para que rebasen todos los límites constitucionales con la desfachatez que es habitual en estos personajes. El incumplimiento de su deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución, como parte de un posible acuerdo entre bambalinas, pone aún más de manifiesto el valor cívico y político de las cuatro fuerzas citadas y su esfuerzo regenerador}
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/vayase-senor-rajoy-73974/

  135. lead dice:

    [Stanley Kubrick]

    Catlo en 10:10:

    Kubrick está muy sobrevalorado y su cine envejece mal.}

    ¿Cuál, concretamente, en tu opinión, está envejeciendo mal? ¿Lolita?, ¿2001? ¿Spartaco? ¿Senderos de gloria? ¿La naranja mecánica¿ ¿Teléfono rojo, volamos hacia Moscú? ¿Barry Lyndon?

    Todas esas películas citadas me parece que siguen siendo grandes películas. 

  136. malpharus dice:

    A mí también me parece un excelente cineasta, Stanley Kubrick, y bastante más comprometido que cualquier ruedaplanos de Hollywood. Tenemos que agradecerle «EYES WIDE SHUT» que nos ha traído un mundo oculto, pero real, del cuál muchos sospechaban, por sólo decir la última. Y probablemente eso le haya costado la vida… Además, ante quién ha hecho 2001: UNA ODISEA ESPACIAL, yo me pongo de pie, y me quito el sombrero per secula seculorum… ¿Y cuántas películas geniales más? La última que he visto: ¡ATRACO PERFECTO! (http://www.filmaffinity.com/es/film394545.html).

  137. manuelp dice:

    malpharus
     
    Comente un poco ese tema de “Eyes Wide Shut” y las consecuencias para Kubrick. No sé nada de ello.

  138. malpharus dice:

    Pues yo no sé gran cosa, Manuel. He oído rumores. Le dejare unos enlaces para que los vea usted mismo. Para empezar, la Burbuja que es el sitio alternativo al blog de Pío Moa, donde se van muchos que salimos de aquí en alguna ocasión: 
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/48108-mataron-a-kubrick-eyes-wide-shut-o-se-murio-de-viejo.html

    Taringa!, un sitio con cierto prestigio, dentro del desprestigio:
    http://www.taringa.net/posts/info/10391646/Interpretacion-illuminati-de-Eyes-wide-shut.html
     
    Y una página de cine:
    http://www.blogdecine.com/criticas/stanley-kubrick-eyes-wide-shut

  139. Catlo dice:

    Las películas de Kubrick están bien pero no comparto el entusiasmo que suelen despertar en casi todo el mundo. Desde el punto de vista del uso de ciertos recursos como la cámara lenta con una música muy bien elegida pues, qué quieren que les diga, ya no me dice nada y eso que la primera vez que lo ves es impactante. Será que me hago viejo y las filigranas me van interesando cada vez menos. Luego, la supuesta densidad intelectual de Odisea… resulta tan polisémica que se pierde en la inmensidad de los juegos de deconstrucción y uno ya no está para esas derivas. Sí me siguen interesando Atraco perfecto, Spartaco y Barry Lyndon.

  140. manuelp dice:

    malpharus
    No tengo tiempo de profundizar mucho, este párrafo final del enlace de taringa que me pone, me parece excesivo.
    Estamos controlados por una pequeña pandilla de hijodeputas psicópatas que mantienen su poder con rituales sátanicos matando niños y convirtiendo a la gente en zombis y esclavos sexuales.

    Al final en nuestra Mátrix , todo queda en nada y todo queda impune, tal y como acaba la película, lo cual es otro de los mensajes claves que te da Kubrick. Y por eso se le cargaron en un pisplas. Pero esto no va a ser siempre así, ahora TODO LA BASURA DE LOS ILLUMINATI VA A SER CONOCIDA HASTA POR EL MÁS TONTO DE LOS BORREGOMÁTRIX.
    De todas formas, es un director que junto con Elia Kazan me gustan todas sus películas.

  141. LeonAnto dice:

    A mí, de Kubrick, siempre me han gustado tres películas:

    - Senderos de gloria.

    - 2001: Odisea en el espacio, y

    - Barry Lindon. 

  142. LeonAnto dice:

    Lyndon, con i griega.

  143. manuelp dice:

    LeonAnto
    ¿Qué escenas militares!. `por ejemplo esta con “British grenadiers”.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=HNfkPdoJNyU
    Observese que los franceses están desplegados en tres filas. No estoy seguro pero creo que es el maldito regimiento de Picardie, que nos hizo la puñeta en Rocroi.

  144. manuelp dice:

    No, no es el Picardie, su bandera era de fondo rojo.

  145. malpharus dice:

    A mí me gustan todas sus películas, especialmente 2001: UNA ODISEA ESPACIAL…

  146. manuelp dice:

    2001 no es de las que mas me gustan de él, aunque se puede ver.

  147. Catlo dice:

    Exámenes en la sede de Bárcenas.
     
    Aguirre crea un comité en Génova para examinar a los futuros alcaldes del PP

    Leer más:  Aguirre crea un comité en Génova para examinar a los futuros alcaldes del PP – Noticias de España  http://bit.ly/1zK4jTE

  148. Catlo dice:

    A mí lo que me gusta de “2001: Odisea…·” es el instante en el que un gorila golpea un hueso curvado que está en el suelo y éste salta. Me recuerda a un viejo juego que se llama la calva.

  149. malpharus dice:

    Esa escena de la que habla Catlo, es mítica. Aunque lógicamente no soy darwinista, pero está logradísima…

  150. Catlo dice:

    Es que el homo ludens y el homo necans es el mismo. Dos enlaces para conocer el juego de la calva.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=XUw5RpgGBX0
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Calva_%28deporte%29

  151. malpharus dice:

    No sabía que existiera nada parecido, Catlo. Conocía la petanca, los bolos, y hasta la herradura que se tira sobre un palo vertical, pero esto… no deja uno de aprender cada día…

  152. lead dice:

    [Stanley Kubrick](II)

    Catlo en 18:18:

    {  Sí me siguen interesando Atraco perfectoSpartaco y Barry Lyndon.}

    …y ¿Senderos de gloria? …y ¿La naranja mecánica

  153. lead dice:

    [Vox interpone querella contra Rajoy]

    Acaban de decir en el noticiario de es.Radio que Vox ha interpuesto la querella judicial contra Rajoy por “dejación de funciones” en el asunto de la ilegal “consulta participativa” catalana; Santiago Abascal ha comentado la noticia: ¡Bien por Vox con esta iniciativa! 

    También ha recordado, en relación con el alejamiento de los diputados de su electorado, que Vox propone cambiar el sistema electoral a uno mixto (como en Alemania), donde una parte de los diputados es elegida por el sistema mayoritario uninominal (en relativamente pequeños distritos y donde si un diputado no cumple, no será reelegido, por lo que tendrá un incentivo para cumplir) y la otra parte, por el sistema proporcional (que se mejoraría con primarias para elegir los candidatos más destacados de la lista, añado)

  154. lead dice:

    ["Senderos de gloria"](I)

    Esta película estuvo prohibida en Francia y Bélgica:

    https://www.youtube.com/watch?v=eTZ5WuX2lG4 

  155. malpharus dice:

    Me parece lo de Santi, VOX, un disparo en la dirección correcta… el problema está en Madrid.

  156. malpharus dice:

    A mí me gusta 2001: UNA ODISEA ESPACIAL, porque trata de la Genealogía del Hombre. Si bien es cierto que no comparto la idea de que el hombre proceda del mono; otra cosa bien distinta y que comparto es que Kubrick, lleva el camino de la criatura, de vuelta al Creador, un peldaño más allá del humano. Y eso en los 60′ era toda una revolución en Occidente. Sólo mediante esa “teoría” podemos explicarlo todo…

  157. lead dice:

    ["Senderos de gloria"](II)

    Kirk Douglas se empeñó personalmente en producir esta película:

    https://www.youtube.com/watch?v=GosHGzBu9_k

  158. lead dice:

    ["Senderos de gloria"](III)

    La actriz que encarna a la chica alemana que canta era en ese momento la mujer de Kubrick (alguien lo dijo en el blog, ¿Askari?):

    https://www.youtube.com/watch?v=owz8wzMhprI

    Gran película, la más comprometida de todas las dirigidas por Kubrick; por eso estuvo prohibida en dos de los países aliados en la I Guerra Mundial. 

  159. lead dice:

    “Senderos de gloria” es, según Woody Allen, una de las diez mejores películas de la historia del cine

    https://www.youtube.com/watch?v=Q1ZqQibd7EU 

  160. lead dice:

    ["Senderos de gloria"](IV)

    Escena considerada de las mejores:

    https://www.youtube.com/watch?v=gPtVNDvwGMo 

  161. lead dice:

    La escena anterior representa la masiva carnicería humana de la I Guerra Mundial en los asaltos a las trincheras enemigas, decidida por generales en la cómoda retaguardia, como los de la escena que he enlazado en 22:08, con cálculos de bajas como si las personas fueran muñecos inanimados: por eso estuvo prohibida la película, por la descarnada crítica a la forma en que se condujo aquella Guerra. por parte de países supuestamente civilizados.

  162. lead dice:

    {La guerra de trincheras o guerra de posición es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y denominadas trincheras. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego. Hubo períodos de guerra de trincheras en la Guerra de Secesión (1861-1865) y en la Guerra ruso-japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_trincheras 

  163. Kufisto dice:

    Kubrick en 100 segundos:

    https://www.youtube.com/watch?v=flq0t4jrqJQ 

    Un magnífico hilo de la Burbuja que bucea en su obra, sin parangón alguno en el séptimo arte:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/500878-insolitas-interpretaciones-ocultistas-de-peliculas-de-stanley-kubrick.html

    Kubrick es Kubrick, el auténtico, el libre de ataduras, el genial artista del siglo XX (el mayor de todos en mi opinión), a partir de 2001, ese aleph a la vista de todo el mundo. 

  164. lead dice:

    “Senderos de gloria”,  título ya elocuente como crítico, es de 1957; y, sin embargo, a 40 años ds distancia de aquella Gran Guerra, la crítica de Kubrick/ Douglas escoció mucho en Francia (y en Bélgica), tanto como para prohibir la película.

  165. lead dice:

    También estuvo prohibida en Alemania.

  166. 4c dice:

    El de Kubrick, en mi opinión, ha sido uno de los cines de mayor calidad que ha habido, y ojalá hubiese podido hacer doscientas películas más como las que hizo. Además, todas eran diferentes.

  167. 4c dice:

    Cuando somos espectadores de algo que nos gusta mucho, lógicamente queremos dedicarnos a lo mismo. Nunca es tan entretenido ver jugar a otros como jugar uno mismo. Kubrick vivió en una sociedad, liberal y rica, que le permitió hacer algo que evidentemente le gustaba mucho, y, afortunadamente, lo hizo muy bien.
     

  168. 4c dice:

    En España y su cultura, desde que Las Casas le ganó la controversia de Valladolid a Vitoria, se ha podido en realidad ser cura de éxito, antes de un tipo, ahora de otro, y también enemigo de la libertad individual, es decir, enemigo de la única dignidad humana. 

  169. lead dice:

    Los detenidos,  por iniciativa de la Juez Alaya dentro de la “Operación Enredadera”, consecuencia de la “Operación  Madeja”, NO pertenecen, en su mayoría, al segmento político, sino al burocrático-funcionarial, los “técnicos”, sin cuya contribución la corrupción en el proceso de adjudicaciones de contratos de obras y servicios sería imposible. Es, pues, como apuntaba José Bastida en “La irresistible ascensión de la caspa”, un asunto de una casta, la burocrático-funcionarial (tres millones de miembros –profesores de Universidad, como Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero), sin cuyo concurso necesario la casta política –esa formada por gentes de paso– nada podría hacer en el fructífero campo de la corrupción.Alaya tendrá que seguir tirando de la “madeja”…como alguien ha empezado a tirar de la madeja de los contratos de algunos miembros de la sección funcionarial de la casta con esos faros de la libertad, la democracia y el juego limpio como son Venezuela e Irán (estos últimos sí son de los que tiran la primera piedra).

  170. lead dice:

    4c

    En efecto, la única libertad que cuenta es la individual. Cuando antes de la Era Moderna se hablaba de “libertades” de tal o cual grupo (por ejemplo, las “libertades catalanas”, se hacía referencia a determinados privilegios de unos grupos a costa de los demás (y en ello quieren seguir los mencionados). No hay más libertad que la individual  limitada por la libertad de los demás individuos. Por eso hablamos de los derechos del indi iduo (a la vida,  la libertad y a la propiedad privada).

  171. lead dice:

    profesores de Universidad, como Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, INCLUIDOS–
     
     

  172. 4c dice:

    Pero además del clero y su unión Iglesia Estado, que los izquierdistas representan tan bien, siempre ha habido y hay una sociedad diferente en la que las cosas se pueden hablar, una sociedad que está muy a menudo de vacaciones, y a diferencia del rarito en Marruecos, que tiene difícil su sitio por más que lo busque y que además no tiene realmente donde ir en caso de buscar el exilio, nosotros tenemos sitio y también podríamos irnos a cualquier lado (aunque el traslado dentro del propio país cada vez se hace más incómodo).
    Esto es gracias a que no somos una teocracia, es decir a que Vitoria ganó su parte, es decir: a la cultura española (Escuela de Salamanca, ya me dirán qué otra había), es por tanto gracias al liberalismo.

  173. 4c dice:

    Dicen que si en Finalandia el paleta gana 2500 o así, bien, pues eso ganaba un paleta en España hace diez años. Finlandia es desde hace mucho un país de los de mayor libertad económica, está el 10 en el ranking, y todos los países más ricos que España están por delante en el mismo índice, y España estaría allí sin bajarse del autobús si simplemente, nos dejaran, nos dejaran nuestras mafias siciliano-solidarias

  174. 4c dice:

    Suiza, uno de los primeros en libertad de todo tipo. La gente ahí se respeta más, no vale hundir al vecino porque sí. Que es que Suiza es tan rica por los bancos, por robarle el oro a los judíos. Sin bancos, suiza estaba igual: porque es una sociedad civilizada y por eso es liberal al máximo y por eso es rica.
    y por cierto, las mezquitas, prohibidas. 

  175. 4c dice:

    Quiero decir, la llamada a la oración.

  176. 4c dice:

    11 % Suiza, el ingreso en su riqueza de la actividad bancaria, 8 % España.
    Banking in Switzerland – Wikipedia, the free encyclopedia

  177. 4c dice:

    Por supuesto, Lead, pero no se permite plantear que la manera de reducir las posibilidades de la corrupción pública es reduciendo lo público y su enorme poder. En número y en poder. Simplemente eso no se plantea.

  178. malpharus dice:

    La necesidad de reducción de lo público en este Sistema, es sencillamente crítica. Hay pocos países donde sobre más políticos que en España…

  179. malpharus dice:

    1969: en el marco de la Guerra de Vietnam, el periodista independiente Seymour Hersh devela la historia de la Matanza de My Lai perpetrada por Estados Unidos contra población civil.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-sera-la-politica-de-estados-unidos.html

  180. malpharus dice:

    MY LAI MASSACRE/Seymour Hersh

    On November 12, 1969 reporter Seymour Hersh broke a shocking story about a massacre of hundreds of unarmed men, woman and children in the South Vietnamese hamlet of My Lai. Hersh explains that the story started with an anonymous tip and led him to Fort Benning, Georgia where the Army was holding Lt. William Calley, an officer undergoing court martial proceedings for the killings.
    http://www.dailymotion.com/video/x29yu3d_my-lai-massacre_people

  181. manuelp dice:

    La escena del ataque de “Senderos de Gloria” tiene un fallo técnico que es que en los momentos anteriores a salir de las trincheras los franceses están sufriendo fuego de la artillería alemana. No podía ser así pues todo ataque se iniciaba con fuego artillero previo y el enemigo contestaba con fuego de contrabatería contra la artillería que estaba más allá de las trincheras, no contra la infantería. La artillería solo hacía fuego contra la infantería cuando esta había salido de las trincheras.
    La mejor escena de ataque de la I guerra mundial en película que conozco es esta que recrea el ataque de la 4ª Brigada de caballería ligera australiana en Beersheba , obsérvese que el oficial al mando de la artillería turca es un alemán, como lo era el comandante en jefe de las fuerzas turcas de Palestina, general Erich von Falkenhayn.
    https://www.youtube.com/watch?v=I8BDDSUmCLw

  182. Hegemon dice:

    La corrupción de los “técnicos” se debe a una “acción individual” y no al colectivismo estatal que les insta, les obliga a cumplir con las normas. Así que a la hora de hablar de “libertad individual” como si fuera el Dios Todopoderoso, un poco de precaución sería de agradecer. Los Monedero y Pablo Iglesias no actúan porque sean técnicos burócratas del Estado sino por su propia acción individual. 

    Es curioso también que los liberales alaben una Estado tan fuerte como el suizo que basa en su cacareada Libertad individual precisamente por gozar de un Estado Central fuerte e incuestionable. Una disciplina colectiva superior para preservar la limitada libertad individual. Lo mismo pasa con los Estados anglosajones muy fuertes y centralizados en los que no se cuestiona el “poder colectivo” para preservar la mal llamada “libertad individual”. Donde más y mejor ha triunfado el liberalismo materialista (discernir del Liberalismo humanista, mucho más antiguo y arraigado en el hombre) ha sido en los países donde más disciplina colectiva tienen y más conscientes son de sus limitaciones como clase y derechos individuales. En los países mediterráneos de mucho arraigo “liberal humanista” y en donde mucho antes que los países anglosajones se cuestionaron y se debatieron las libertades tanto individuales como colectivas y su relación con Dios, el asunto es más complejo por haber intentado una simbiosis imposible con el surgido en los países del norte de Europa. En fín……no sólo vale la pronunciación “sentenciática” de consignas dogmáticas si apenas se sabe de lo que se habla y lo que se quiere decir.  

    Pero sin tan mal estamos en España y siempre nos quedará Suiza, no entiendo el masoquismo. Coger un avión y a Suiza. Lo mismo les recomiendo a los marxistas anhelantes de Cuba. Un avión y para la Habana y a vivir felices comiendo perdices.  

  183. malpharus dice:

    ¿Cómo será la política de Estados Unidos después de la elección parlamentaria de medio término?
    Desde mayo de 2014, la Casa Blanca ha venido posponiendo la publicación de su estrategia de seguridad nacional. En realidad, el presidente Obama se da cuenta de que su equipo —aunque logra lidiar con los acontecimientos mejor que el anterior— es incapaz de presentar un análisis coherente de la situación mundial y de definir su doctrina. En todo caso, la previsible pérdida de la mayoría demócrata en ambas cámaras del Congreso debería obligarlo a buscar nuevos colaboradores.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/como-sera-la-politica-de-estados-unidos.html

  184. manuelp dice:

    Hegemon
    Efectivamente, muy bien resumido. La verdad es que la democracia liberal realmente existente es una falacia de calibre similar al socialismo. Por tanto seguir insistiendo , como hace don Pîo, en esa formula política es absurdo porque solo nos llevará a más de lo mismo que tenemos ahora.

  185. Hegemon dice:

    Es que como buenos liberales deberían aplaudir lo hecho por Mas el 9N puesto que fue una acto de libertad individual contra la perniciosa acción del Estado. Fue un acto democrático contra la limitación de libertades del Estado español. Digo yo. Si fueran coherentes con sus ideas, eso es lo que deberían estar diciendo y defendiendo como han hecho muchos liberales, entre ellos el tal Pina del Partido de la Libertad Individual. Además, en Suiza se realizan referéndum cada poco, eso sí, bajo el auspicio y legitimidad del pernicioso Estado.

  186. Aquiles dice:

    Joder Hegemon, no tienes ni repajolera idea de lo que dices. El 9N es el paradigma de la masa aborregada detrás de un salvapatrias, todo lo contrario a una sociedad liberal en la que ningún individuo libre miraría siquiera a un imbécil aprovechado como el Mas. Están tapando la corrupción catalufa fruto del control estatal de la obra pública con una huida hacia adelante, hacia el control absoluto de la sociedad catalana, sociedad que quiere que la dirijan y la arrastren y tu sueltas la parida diaria de las democracias liberales.
     
    ¡Eres tonto de capirote chaval!

  187. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo en lo que dice Aquiles, excepto en que Hegemon sea ningún tonto. Más bien considero ese apelativo como una chulería intolerable…

  188. malpharus dice:

    Todos estamos más o menos felices a la hora de decir algo, y eso no nos convierte en nada extraño, salvo que lo hagamos a propósito. Así que espero que el muchacho no se nos venga arriba… 

    Aunque me gustaría matizar que el “salvapatrias” no es Arturo Mas, sino la propia independencia. Y además Mas no está sólo en esto. Hay diferentes piezas en el tablero. Esta el romántico Junqueras, la de ANC. Hay diferentes líderes, aparte de todo el aparato del Estado catalán, que ya existe de facto… Pero en cuanto a los motivos, coincido con Aquiles… 

  189. Hegemon dice:

    Para mi querido y admirado, un tanto trastabillado, ingenuo, infantil y perdido, Aquiles…….para que se entere de la vaina en la que tanto dice creer. Un axiona de su Dios Mises. A mi, la verdad, cuando lo leí en su día comencé con los picores por todo el cuerpo y a cuestionar mi liberalismo materialista y etéreo de la Escuela austriaca. Este artículo contiene tanto linfatilismo, desconocimiento de la historia y del sentimiento humano, que si no llega a ser Mises, lo califico de estupidez. Pero aquí está….repito….para mi querido tonto de capirote, Aquiles.

    El derecho a la autodeterminación aplicado a un Estado significa por lo tanto que siempre que los habitantes de un territorio particular, ya sea éste una villa o un pueblo, un distrito o una comarca o una serie de distritos o comarcas adyacentes, hicieran saber, por medio de un plebiscito conducido libremente, que ya no deseaban formar parte o seguir unidos al Estado al que hasta entonces habían pertenecido -bien porque desearan formar un Estado independiente o bien porque quisieran unirse a algún otro Estado-, sus deseos se deberían respetar y cumplir. Esta es la única manera viable y efectiva de prevenir revoluciones y guerras civiles e internacionales. 

    Llamar a este derecho a la autodeterminación “derecho de autodeterminación de las naciones” equivale a malinterpretarlo. No es un derecho de autodeterminación de una unidad nacional delimitada, sino un derecho de los habitantes de un territorio a decidir respecto del Estado al que desean pertenecer. Este malentendido es aun más grave cuando la expresión “autodeterminación de las naciones” se entiende en el sentido de que un Estado por ser nacional tiene derecho a anexionarse un territorio en contra de la voluntad de sus habitantes que desean pertenecer a otro Estado. 

    http://www.miseshispano.org/2014/11/el-derecho-a-la-autodeterminacion/ 

  190. Hegemon dice:

    Más para mi querido Aquiles:

    A continuación pondremos varios fragmentos de libros del economista austriaco Ludwig von Misesacerca del tema de la secesión o independencia de las naciones.
    En Gobierno Omnipotente, p. 90:

    Una nación, por lo tanto, no tiene ningún derecho a decirle a una región o distrito que “Tú me perteneces, ¡te quiero mantener!”. Un territorio está formado por sus habitantes. Si alguien tiene el derecho a ser oído en esta cuestión, éstos son los habitantes. Las controversias relativas a límites fronterizos deben ser resueltos a través de plebiscitos.

    En Nación, Estado y Economía, p. 34:
    Ninguna persona o grupo de personas deben ser retenidos contra su voluntad en una asociación política en la cual no quieren participar. 

    En Nación, Estado y Economía, p. 39-40:

    El liberalismo no conoce ni el sometimiento, ni la anexión; ya que el liberalismo es indiferente al propio Estado, el problema del tamaño del Estado es también indiferente. El liberalismo no obliga a nadie a permanecer en contra de su voluntad dentro de la estructura estatal. El que quiera emigrar o vivir en una legislación específica no debe ser obligado. Cuando una porción de la población quiere dejar de pertenecer a una unidad, el liberalismo no le impedirá consumar tal fin. Colonias, ciudades o distritos que quieran ser independientes son libres de hacerlo. Una nación es una entidad orgánica y, como tal, no puede ser aumentada ni reducida por cambios en la formación de sus estados; el mundo en su conjunto no se ve afectado por esta nueva disposición.

    En Nación, Estado y Economía, p. 82:
    El tamaño del territorio de una nación, por lo tanto, no importa.


    P: Sin embargo, usted ha sido un fuerte crítico de la democracia.
    Hoppe: Sí, de la forma en que el término se entiende en la actualidad. Sin embargo, en la definición singular de democracia dada por Mises, dicho término significa autonomía o autogobierno en su sentido más literal. Todas las organizaciones de la sociedad, incluido el gobierno, debe ser el resultado de interacciones voluntarias.
    En cierto sentido, se puede decir que Mises era prácticamente un anarquista. Si se contuvo y no extendió su lógica hasta el final -es decir, si en realidad no establece explícitamente el derecho a lasecesión individual- fue porque simplemente estaba considerando este asunto como puramente técnico. En la democracia moderna, exaltamos el método de “la mayoría decide” como la mejor forma de elegir a los gobernantes que tienen el monopolio de la tributación obligatoria.
    Mises hace a menudo una analogía entre el acto de votación y el mercado. Cuando compras algo en el mercado, estás votando para la producción de este bien o servicio que compras. Pero Mises era perfectamente consciente de que la votación del mercado significa votar con tu propiedad. El peso de tu voto está en línea con tus ingresos y el valor de tu productividad. En la arena política, no votas con tus propiedades; votas pensando en la propiedad de los demás, y los demás votan pensando en las suyas. La gente no voto en función del valor de sus ingresos y productividad. Ellos votan pensando en apropiarse de la renta y la productividad de los demás. 


    P: Sin embargo, Mises ataca el anarquismo en términos nada vagos.
     Hoppe: El objetivo de Mises eran las utopías de izquierda, anarco-comunistas o anarcosindicalistas. En su tiempo, el término anarquismo se refería exclusivamente a este grupo. El término anarco-capitalismo todavía no se había acuñado (eso fue a mediados de la década de 1970).
    Mises atacaba su teoría de que el hombre es intrínsecamente benevolente y que por lo tanto no habría necesidad de la defensa organizada contra los enemigos de la civilización. Pero no es eso lo que el anarquista de propiedad privada defiende. Por supuesto que hay asesinos y ladrones. Es necesario que haya una institución que mantenga a estas personas controladas. Mises llamó a esta institución gobierno, pero las personas que no quieren ningún estado afirman que todos los servicios esenciales de defensa pueden ser llevados a cabo por empresas del mercado. Quién quiera llamar a estas empresas como gobierno, porque piensa que así se sentirá mejor, es libre de hacerlo. 

    http://www.enemigosdelestado.com/la-posicion-de-mises-sobre-la-secesion-independencia/ 

    Bien, llámenme tonto, borrego y todo lo que quieran, pero átenme esta mosca pro el rabo…… 

  191. Hegemon dice:

    Y el Federalismo de los Liberales españoles “auténticos” y su posición ante el referéndum de Cataluña. Aquí dicen que son los individuos y no lo “grupal” y “colectivismo” y esas cosas de las que hablan. 

    En respuesta a posiciones como la manifestada por Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del PP, sobre el “derecho a decidir”, el P-LIB reitera que en todo el mundo los ámbitos de decisión sobre propuestas de cambio de adscripción nacional son los de los territorios cuya escisión se pretende, y concuerda en esto con la clara posición sostenida por pensadores liberales como Ludwig von Mises. En palabras del Coordinador General del P-LIB catalán, Rubén Sandamil, “a diferencia de los nacionalistas, el derecho a decidir del que hablamos los liberales no es el supuesto derecho grupal a la autodeterminación de las “naciones” (concepto éste que nos resulta indiferente), sino el derecho de los habitantes de cualquier territorio a combinar sus porciones de soberanía para conformar unidades administrativas propias”.
    El P-LIB considera que el PSC y el PSOE hacen un flaco favor a la opción federalista al recurrir a ella in extremis, sin concreción y de forma superficial, tras haberla evitado durante décadas. El P-LIB denuncia como falso el federalismo de los socialistas y de las otras fuerzas políticas con representación, y reitera su negativa a cualquier futuro sistema pseudofederal que genere agravios y asimetrías al privilegiar a unos territorios perjudicando a otros: todos deben acceder al más amplio nivel de autogobierno y nadie puede aspirar a un encaje constitucional o económico que en cambio se niegue a otros, siendo en tal caso preferible la secesión de quienes decidan no participar en el nuevo sistema, para que no entorpezcan el camino del resto. Ejemplos como el de Flandes o, sobre todo, el de las Islas Aland en Finlandia continúan siendo válidos para el P-LIB como marco general para la sustitución del actual Estado autonómico. El P-LIB considera queaún es posible la continuidad a largo plazo del Estado común, pero cree también que para ello hace falta una decidida voluntad federalista que de momento está ausente tanto en el PP como en los nacionalismos periféricos, y que resulta impostada, confusa y escasa en los socialistas. 

    http://www.p-lib.es/autonomias/cataluna/sobre-la-financiacion-autonomica-y-el-posible-referendum/ 

    Menos mal que estos salvapatrias e iluminados liberales no pasan de unos 9.000 votos.

    Repito, si Aquiles supiera de lo que habla (que nunca habla de nada, sólo berrea) y fuera coherente con las ideas que dice defender, no me diría las cosas que me dice. Sólo evidencia su supina ignorancia e inconsistencia o las ganas de meter hocico donde no puede meter cerebro. 

  192. Catlo dice:

     
    ¿Será por este tipo de cosas por las que ciertos poderes fácticos, que se decía antes, piden que se negocie y se blinden los privilegios de la casta catalana? ¿Es que el mercado cautivo español que manejan las empresas catalanas les está estropenado la campaña de Navidad?
     
    Los cavas no catalanes se preparan para la mejor campaña de su historia—-Valencia, Aragón y Extremadura
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  193. Hegemon dice:

    Ay, Catlo. Si probaras el cava extremeño o el del Bierzo……no estarías cautivo del cava catalán.

  194. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Verdaderamente, la labor clarificadora historiográfica que hace don Pio, es lo único que hace que merezca la pena seguir en este blog aguantando a esos comemierdas “liberales”.
     

  195. Hegemon dice:

    Si, la verdad es que cansan un poco.

  196. malpharus dice:

    Me gustó esta canción de Sachiko Kobayashi, un tema muy romántico… 
    http://www.youtube.com/watch?v=JQQDgzlCNMQ

  197. doiraje dice:

    Sin querer abundar más en el tema, Stanley Kubrick me parece EL director de cine por excelencia, el mejor de todos los tiempos hasta hoy (el segundo sería Hitchcock a gran distancia). Es cine en estado puro, aunque sus películas puedan ser de lo más experimentales o atípicas, como 2001…, para mí la mejor de las suyas, obra maestra entre sus obras maestras. Todas sus películas rayan a un nivel altísimo, lo cual no puede decirse de ningún otro director que yo conozca.

  198. malpharus dice:

    Algo más tranquilo, y muy romántico:
    AMADA MÍA…
    http://www.youtube.com/watch?v=5KuTLqcKMRQ

  199. malpharus dice:

    Igual se acuerdan de este tipo, Basilio y de su canción: VE CON EL
    http://www.youtube.com/watch?v=zBEJ_GqXYrk

  200. lead dice:

    [No se puede saber de todo: cada uno tiene sus limitaciones]

    Ludwig von Mises fue, sin duda, un gran teórico de la Economía desde una posición liberal “austríaca”, con las grandezas y limitaciones de ésta; y aunque gran pensador (ahí está, por ejemplo, su “Teoría e Historia”) su campo específico de especialidad no fue el de la teoría política e institucional…como, análogamente, Einstein, uno de los más grandes físicos de todos los tiempos, tuvo sus limitaciones en la propia Física (así, se le atravesó un tanto la Mécanica Cuántica, “Dios no juega a los dados”), y patinó lamentablemente en otros campos del pensamiento y del conocimiento (era socialista –con un convencimiento que empezó a resquebrajarse al vivir en los EE.UU.– y un perfecto desconocedor de la Historia de España, incluída la más cercana, lo que motivó el reproche público de Ortega y Gasset).

    En su debate con Salvador de Madariaga sobre España (recogido en la Introducción de “Gobierno omnipotente”), Mises, que cree conocer la Historia de España, asimila ésta a su experiencia centroeuropea, considerando que Cataluña, País Vasco, etc. son la versión ibérica de Hungría, Bohemia, etc. Cierto que con los Reyes Católicos se crea una Monarquía compuesta, la Monarquía Hispánica (compuesta de los reinos de Castilla, Aragón y Navarra), como tal tipo de Monarquía fue la austro-húngara; pero más allá de la fórmula institucional, nada había (y sigue sin haberlo) en la historia de Cataluña o de las provincias vascongadas que permitiera la extrapolación que hizo Mises, que en su polémica con Madariaga patinó ostensiblemente…como Einstein patinó en sus desacertados juicios sobre lo que se ventilaba en España con la Guerra Civil. No se puede saber de todo:

    lead dice:
    17 enero, 2014 a las 18:50

    [Comercio y civilización] [No se puede saber de todo (como un profesional):chacun, son métier]
    (…)
    Por el contrario,
     Albert Einstein no reconoció que sus juicios sobre la Guerra Civil española y el bando “nacional” eran fruto de los prejuicios (lo que mereció la reprimenda escrita de Ortega y Gasset en “La rebelión de las masas”, “Epílogo para ingleses” sobre la arrogancia del especialista que cree que su alta cualificación en su campo de especialidad le permite emitir juicios inapelables en otros campos), prejuicios tan extendidos, en todos los países y todos los estratos sociales e intelectuales, por lo que respecta a España; así, todo un notable historiador como mi admirado François Furet demuestra en “El pasado de una ilusión” no saber nada sobre España con su comentario de que el bando franquista representaba la todavía vigorosa España del Ancien Régime (del siglo XVIII): “España, …país católico, aristocrático y pobre donde el Antiguo Régimen sigue poderoso”. O el muy notable pensador y economista, mi también admirado Ludwig von Mises, que en “Gobierno omnipotente” arremete contra las opiniones castellanizantes de Salvador de Madariaga (gallego de familia vasca, para más referencias “castellanizantes”) en relación con la, para Mises inaceptable, rigidez del Estado español, supuestamente dominado por Castilla, para conceder autonomía y el uso de sus respectivos idiomas al País vasco y a Cataluña (Mises, austríaco de nacionalidad, está clara y erróneamente extrapolando a España la situación que era la característica del aquel conglomerado de nacionalidades y pueblos que era el Imperio Austro-Húngaro  –en cualquier caso dicho Imperio era el resultado de pactos–; para Mises Castilla es como Austria, Cataluña como Hungría o Bohemia, y el País vasco, como Eslovenia o Croacia; algo habría oído o leído Mises de la Monarquía Hispánica, por lo que, sin más profundidades, se lanzó a recriminar a Madariaga. No se puede saber de todo; “chacun, son métier“, que dicen los franceses –cada uno, a su oficio

  201. malpharus dice:

    Extraordinaria voz, mejor cantante

    WHITNEY HOUSTON
    http://www.youtube.com/watch?v=c84ogrNEds0

  202. malpharus dice:

    Excelente artículo de Milá
    El 9-N visto el 12-N… Rajoy salva a Mas
    http://www.minutodigital.com/2014/11/12/el-9-n-visto-el-12-n-rajoy-salva-a-mas/

  203. Catlo dice:

    La hipótesis de Luis del Pino se va confirmando. Los delincuentes de la casta catalana serán premiados. La farsa continúa:
     
    Supongo que a nadie le quedará duda, después de escuchar a Rajoy (que ofrece diálogo a Mas; que ha dado por buenos los resultados inventados por la Generalidad; que ha confirmado las reuniones secretas de negociación y que no va a tomar ninguna medida política contra quienes se han saltado la Ley)… a nadie le quedará duda, digo, de que la consulta del domingo fue pactada entre PP, CIU y el PSOE.
    Y repito el análisis que hice el lunes con respecto a los datos proporcionados por la Generalidad: “¿Por qué, pudiendo inventarse los resultados que les salieran de las narices, se los han inventado tan modestitos?”. Pues porque lo que buscan PP, PSOE y CIU es hacer que los españoles acepten como inevitable una reforma confederal de la Constitución, pero sin dar alas a quienes reclaman una Declaración Unilateral de Independencia. Y los resultados (ficticios) que han anunciado son los necesarios para que Artur Mas saque pecho, pero bajándole los humos a los que sí son independentistas reales. De ese modo, el PSOE tiene margen para ofrecer reformas constitucionales, a las que luego el PP se sumaría con una simulada resignación.
    Ese ha sido el objetivo desde siempre: por eso el Gobierno ha financiado con generosidad el proceso separatista, en vez de intervenir las cuentas de una Generalidad en quiebra; por eso ha renunciado a hacer uso del artículo 155 de la Constitución, previsto para cosas bastante menos graves que la que hemos vivido el domingo; por eso el Gobierno no ha impedido la celebración de la consulta, ni va a castigar a quienes han incumplido, para celebrarla, las resoluciones del Tribunal Constitucional.
    Supongo que a nadie le quedará duda de que las querellas anunciadas por la Fiscalía contra Artur Mas no van a ser otra cosa que una simple farsa. Una farsa que, además, se usará para reforzar a Mas ante los votantes catalanes.
     
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rajoy-confirma-la-negociacion-y-el-pacto-13258/
    – Seguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rajoy-confirma-la-negociacion-y-el-pacto-13258/

  204. Hegemon dice:

    El concepto de “internacionalización”, “globalización”, etc…que tanto poseen socialismo y liberalismo está claro que es una quimera en la que se sustentan estas ideologías, como podemos ver ante las explicaciones de los discípulos respecto al desbarre del maestro. Podemos llegar a puntos en donde se tenga que matizar más al maestro y no sólo en la similitud errónea con respecto a las nacionalidades sino a muchas de las teorías económicas que se asumen como axiomas. 

    Recuerdo que del mismo “autor” recibí reprimendas furibundas por poner en cuestión ciertos valores liberales cuando advertí que la singularidad de los países impedía una imposición liberal equivalente entre USA y España. ¡¡Qué cosas!!

  205. Catlo dice:

    Hoy en la Cuatro, Pablo Iglesias ha tenido que decir algo a regañadientes sobre el asunto catalán. Ha salido con la cosa de que España es plurinacional, que hay que reformar la constitución para un nuevo marco territorial. Ha procurado ser ambiguo pero a la vez que dice que no quiere que Cataluña se vaya de España, dice lo de lo plurinacional. Da la sensación de que quiere aprovechar la chapuza de reforma que promueve el PSOE y que acepta Rajoy para colar una nueva constución según sus intereses, pues habla de abrir un perido constituyente en el que él y sus amigachos podría crear la constitución que a él le convenga.

  206. Hegemon dice:

    Por otra parte, las aseveraciones de Mises sobre la “autodeterminación de los pueblos” antes puesta por mí no hacen referencia expresa a España sino que son universalistas. Otro detalle es el del artículo exploratorio del chaval este del Partido de la Libertad individual que este si es español y encima de Cataluña. No sirve la excusa de la torpeza de Mises con respecto a su escaso conocimiento sobre España.

    Efectivamente, no se puede saber de todo, y el que crea saberlo todo, suele fracasar y caer en el ridículo y el esperpento. Aún sabiendo puedes caer en la trampa.

  207. Hegemon dice:

    Catlo:

    Pues más o menos la postura de Iglesias es la misma que tienen los dos grandes partidos y algunos más. Es el mismo discurso con lo que cada vez estoy más convencido que Podemos es otro más de la casta como muy acertadamente ha venido advirtiendo Malpharus.

    El Pablito no dice nada diferente a lo que ayer, en 13TV, dijo un diputado del PP que por escucharle (insensato que soy) estuve a punto de vomitar.  

    Tampoco estoy muy de acuerdo con Luis del Pino puesto que PSOE y PP necesitan tiempo y votos para hacer esa reforma de la Constitución y el mismo Luis del Pino advirtió que el tiempo del bipartidismo se está acabando con lo que es muy difícil que haya una reforma constitucional sin la representación pasada de estos dos partidos, cercana al 80%. ¡¡Ojo!!….que muchos liberales, aunque escasos, también están por un Estado Federal, como hemos podido comprobar.

    Confiemos que partidos como Ciudadanos y UPyD (este último no se sabe si acabará en la trampa) tengan suficientes votos para impedir esta traición a los españoles que por aburrimiento, acabarán cediendo a la ignominia…¡¡y van!!! 

  208. Catlo dice:

    Rajoy parece haber seducido a Rosa Díez, pero creo que Rivera está minando a UPyD que será fagocitado.

  209. manuelp dice:

    Catlo
     
    Lo de Pablo Iglesias está ya muy visto. Es la forma de actuación que siguió el partido bolchevique en 1917. Hasta que se hicieron con el poder los bolcheviques eran ardientes defensores de la autodeterminación de todos los pueblos del Imperio ruso. Una vez que lo tuvieron y previo paso de una época de caos mas o menos larga, todos esos pueblos autodeterminados fueron nuevamente engullidos por la URSS. Esa es la etapa en la que está ahora la Rusia de Putin, con Ucrania como objetivo prioritario.

  210. Catlo dice:

    Me parece que sólo la Sexta ayer sacó a Absacal con la denuncia que ha presentado contra Rajoy. Todos los demás medios han silenciado una cosa que podría ser un torpedo. Si la silencian es porque esperan que los jueces no admitan a trámite la denuncia, pero ya veremos.

  211. lead dice:

    Fue Kufisto, no Askari:

    168kufisto, día 18 de Agosto de 2009 a las 18:51
    BB

    la chica que canta para la tropa en la última secuencia de “Senderos de gloria” es la actual viuda de Kubrick, y novia por aquel entonces 

  212. malpharus dice:

    Desde Armenia… Maria Amirkhanian
    “Այնպես ուզում եմ”/Así que quiero…
    http://www.youtube.com/watch?v=s85aScJzKWw
     

  213. lead dice:

    ["Senderos de Gloria": orden a la artillería de disparar sobre las propias posiciones]

    La película de Kubrick, basada en hechos históricos, refleja también otro de ellos: la orden del general Géraud Réveilhac (en la película, general Mireau, interpretado poor George Macready) de que las baterías francesas disparen sobre las propias posiciones, para obligar a los soldados franceses a salir de las trincheras para un nuevo intento de tomar “la colina de la hormigas”; el oficial de artillería se niega a cumplir la orden de palabra y sólo lo hará si se le da por escrito, a lo que Mireau se niega (min. 6:00 hasta el final):

    https://www.youtube.com/watch?v=Mz6ZyxVu8SI

  214. manuelp dice:

    Otro fallo técnico de “Senderos de gloria” es que el regimiento francés protagonista es el 701. Ese regimiento no existió en la I guerra mundial, el máximo al que se llegó fue el 418. El general Géraud Réveilhac mandaba cuando se produjeron los hechos glosados, la 60ª división, compuesta por las brigadas 119 y 120 y estas por los regimientos 237, 238,239 y 240.

  215. lead dice:

    [Los hechos reales que inspiraron "Senderos de Gloria"]

    { Tanto la película como la novela original están parcialmente inspiradas en acontecimientos reales: la ejecución durante la Primera Guerra Mundial, por insubordinación, de cuatro soldados de la Brigada 119 de infantería del Ejército francés. Las ejecuciones fueron declaradas improcedentes, y los soldados rehabilitados en 1934, tras la reclamación de sus familias, dos de las cuales recibieron una indemnización de un franco, mientras que las dos restantes no recibieron reparación alguna. El comandante de la brigada, general Géraud Réveilhac, dio evidentes muestras de desprecio por la vida de sus hombres. En febrero de 1915, después de tres intentos fallidos de tomar una posición enemiga, ordenó a la artillería bombardear las trincheras francesas para obligar a sus tropas a atacar, a lo que el comandante de las baterías se negó sin una orden por escrito; más tarde, ordenó repetir un ataque aduciendo que ese día no se había alcanzado el porcentaje de bajas considerado como aceptable.}

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paths_of_Glory

    El general Réveilhac:

    http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9raud_R%C3%A9veilhac 

  216. Hegemon dice:

    Llamas se escandaliza por lo que algunos deseamos, incluidos varios liberales…….pero otros prefieren seguir cediendo toneladas de soberanía a la burocrática intervencionista Bruselas y seguir con el modelo socialdemócrata centroeuropeo. En esto yo imitaría a los británicos, seguir con la moneda propia. ellos si que saben. Moa también está por salir del euro al igual que Recarte. Este último con la precaución de rebajar antes la deuda. 

    CAMBIO, IMPAGO Y SALIDA
    La hoja de ruta de Podemos para sacar a España del euro
    Un miembro de la ejecutiva de Pablo Iglesias explica la estrategia a seguir para sacar a España del euro, de forma unilateral o junto a otros países.

    http://www.libremercado.com/2014-11-12/la-hoja-de-ruta-de-podemos-para-sacar-a-espana-del-euro-1276533169/

    El caso es darles publicidad y meter miedo con que viene el lobo. Además, que muchas de las propuestas, como ya han advertido Podemos, hay que matizarlas o no se van a llevar a cabo. Pero el Llamas las mete por si cuelan. 
     

  217. manuelp dice:

    En febrero de 1915 el  general Géraud Réveilhac era comandante de la 60 división con el grado de general de división (tres estrellas, desde el 6 de octubre de 1914), otro fallo de la película pues el supuesto general Géraud Réveilhac solo lleva dos estrellas en la manga (general de brigada).
    http://en.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9raud_R%C3%A9veilhac

  218. manuelp dice:

    La carrera militar del general Reveilhac está aquí expuesta, aunque no estoy convencido del numero de los regimientos que le asigna a la 119 brigada (3 regimientos y las numeraciones), pero habría que meterse en la web del ministerio de defensa francés pero no tengo tiempo ni ganas.
     
    REVEILHAC Géraud François Gustave
    Général de division
    Grand Officier de la Légion d’Honneur
    Né le 16.02.1851 à Aurillac Cantal
    Mort en 1937
    Elève de Saint Cyr de 1869 à 1870
    Promotion du 14 aout 1870
    Sous lieutenant puis capitaine pendant le conflit
    43ème de marche du 17ème corps d’armée de la Loire
    Chef de bataillon le 29.03.1889
    Commandant le 3ème bataillon de chasseurs à pied
    Colonel le 301.12.1902
    Commandant le 2ème régiment d’infanterie
    Général de brigade le 01.09.1909
    Commandant de la 42ème brigade d’infanterie et les subdivisions de région de la Roche sur Yon et de Fontenay de 1910 à 1912
    2ème section des officiers généraux le 16.02.1913
     
    Rappelé le 02.08.1914
    Commandant la 119ème brigade d’infanterie du 02.08.1914 au 25.09.1914
    (247/248/271 régiments d’infanterie de réserve)
    Concentration vers Pauvres
    Engagé dans la bataille des Ardennes à compter du 18.08.1914
    Repli et bataille de la Meuse
    Engagé dans la 1ère bataille de la Marne le 06.09.1914 et la bataille des marais de Saint Gond puis dans la 1ère bataille de l’Aisne à compter du 15.09.1914
    Commandant la 60ème division d’infanterioe de réserve du 25.09.1914 au 16.02.1916
    Général de division à titre temporaire dans la réserve le 06.10.1914
    1ère bataille de l’Aisne jusqu’au 21.08.1915
    1ère bataille de Champagne jusqu’au 15.06.1915
    http://pages14-18.mesdiscussions.net/pages1418/qui-cherche-quoi/sinistre-general-reveilhac-sujet_8152_1.htm

  219. lead dice:

    Por supuesto, la ficción, aunque basada en hechos reales, inventa nombres, unidades, regimientos, etc., supongo que, (1) para tener más libertad creativa, y (2), y más importante, para evitar querellas y reclamaciones.

  220. 4c dice:

    Manuelp
    Usted muestra precisamente la necesidad del liberalismo. El Estado, necesario para mantener el respeto. Para eso son las leyes, no para que usted pueda imponer sus limitaciones y resentimientos.
    Si no está de acuerdo con algo, diga por qué e intente llegar a un acuerdo o no lo haga, pero no se tiene razón sólo porque sí. Razone, hombre, razone. 

  221. 4c dice:

    ¿Por qué casi el mundo entero reconoce las leyes que promueven el respeto entre personas como las buenas leyes, y las leyes que celebran la imposición injustificada como malas? ¿Por qué el Estado liberal es el Estado ideal para la mayoría y el triunfador entre las formas políticas? Porque la humanidad no podía soportar eternamente a los asesinos y matones y caciques que venían con la condición natural, a quienes manuelp tanto lame los pies. 

  222. manuelp dice:

    El liberalismo delirante de menorqui es como el democratismo del general francés ese que pone en su foto.
    http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9raud_R%C3%A9veilhac#mediaviewer/File:Geraud_Reveilhac.jpg
    Dice que le da la mano al soldado, cosa que no sucede entre los alemanes.
    ¡Olvídeme hombre!

  223. Catlo dice:

    Lo importante es que Rajoy seguirá colaborando y financiando con el golpe.
     
    Rajoy descarta de su agenda inmediata la suspensión de la autonomía catalana

  224. 4c dice:

    Si no parara de insultar no le diría nada, perro sarnoso.

  225. Catlo dice:

    Querer parecer independiente a estas alturas es grotesco. La cuestión es esperar lo suficiente para que otro escándalo haga olvidar este y así no tener que hacer nada para defender la ley.
     

    Torres-Dulce hace esperar a Rajoy y sigue sin presentar la querella contra Artur Mas—no va a someterse a las presiones del gobierno

    Leer más:  Torres-Dulce hace esperar a Rajoy y sigue sin presentar la querella contra Artur Mas – Noticias de España  http://bit.ly/1zMTr7j

  226. 4c dice:

    Mejor: cerdo de alcantarilla sarnoso. Y marinero de agua dulce.

  227. Catlo dice:

    Pues anda que estos también andan finos… Pero cuánto gusta en España premiar el incumplimento de la ley si el incumpliento es de la casta.
     
    Societat Civil pide un “gesto”: llevar el Senado o el TC a Barcelona

  228. 4c dice:

    En fin, una estupidez, no se lo tome a mal, miserable es la vifa de lis hombres sobre la tierra. Por estas cosas existe afortunadamente el liberalusmo, como protección frente a los delirios totalitarios, tan frecuentes.

  229. LeonAnto dice:

    manuelp 11 noviembre 18.45: Vaya carnicería.

  230. malpharus dice:

    Pues, a mí me parecen lamentables esos fallos que explica Manuel, porque no cuesta nada ser fiel a la realidad, contratando un asesor para este tipo de cosas si conviene. Pero en fin, doctores tiene la Iglesia…

  231. LeonAnto dice:

    malpharus 11 nov. 20.59: Otro juego con huesos es el de “La taba”, de pequeño, yo lo había visto jugar.

  232. LeonAnto dice:

    4c 2.40: El oponente de Las Casas fue Ginés de Sepúlveda.

  233. LeonAnto dice:

    manuelp 8.42: ¿Cuál es la alternativa? Pues, p. ej., la Democracia orgánica nunca ha sido totalmente implementada, y, no ha pasado de formulaciones teóricas, sin mucho desarrollo de las mismas.

  234. LeonAnto dice:

    Doiraje 14.08: Hay algunos directores de Cine, superiores, a Kubrick.

    Así a bote pronto, me vienen a la memoria, John Ford, Billy Wilder, Federico Fellini.

  235. LeonAnto dice:

    malpharus 15.29: El problema es que el techo del separatismo, en la Cataluña actual, es ése, pero si no se toman medidas, contra las fábricas y fabricantes de separatistas, y, se revierte la situación, en dos generaciones la proporción puede llegar a ser de 8 o 9 separatistas por cada 10 catalanes (proporción de argelinos que no querían ser franceses), lo que haría ineluctable el desmembramiento de España.

  236. None dice:

    malpharus:

                       Mis más cordiales felicitaciones por sus constantes selecciones musicales en tantos y tan diversos géneros y variedad. “Entre col y col” -política-s-, es reconfortante elevarse con algunos de los enlaces musicales que habitualmente nos ofrece. También es muy de agradecer que el Sr. Moa no oponga reparos -habitual en él- a “salirse del guión”. Gracias a ambos.     

  237. LeonAnto dice:

    Catlo 19.41: Eso ya lo pidió el “ocurrente” Maragall. Y, en plena Era de Franco, el Procurador en Cortes, por el Tercio familiar, D. Eduardo Tarragona Corbella, sugirió que hubiera un Ministerio catalán en Barcelona.

    O sea, que estas “salidas” son recurrentes en la burguesía rancia catalana.

    Siempre he visto a Bosch y a los de SCC como un intento de “aggiornamento” de los carlistones.

     

  238. malpharus dice:

    Gracias a ustedes que nos siguen, no sé muy bien por qué. Es pura intuición. Me viene un tema a la mente, y allá que lo pongo. No todos lógicamente, porque está Facebook, pero sí pongo, ponemos bastantes, y don Pío no dice nada, porque le gusta la música en realidad, me consta.

    No estoy yo muy seguro que ese techo pueda ser superado LeonAnto. La enfermedad del separatismo es puramente genética. Si no se mama desde pequeño difícilmente sale un separatista, puede salir un monstruo como Montilla, que incluso son peores… pero es puro interés político y económico, no es lo mismo. Y en cualquier caso, no podemos hacer nada a día de hoy. Si por mi fuera esto acabaría rápido. Habría que tronchar al separatismo desde la cabeza, empezando por las 300 familias… Yo estaría encantado de formar parte de esa iniciativa. Creo que sería un verdugo muy eficaz y dedicado…

  239. malpharus dice:

    Me ha parecido interesante, este vídeo, de un programa del “echao pa’lante” del Evole que cualquier día le partirán la cara. Tampoco iba a empeorar mucho por ello, la verdad. En fin, el rollo va sobre ultraortodoxos judíos, y es curioso, porque entran en el barrio, más de lo más, de Israel… Por cierto, el documental empieza con la misma canción que puse antes…
    http://www.youtube.com/watch?v=QxqguHCOmC4

  240. Hegemon dice:

    Los liberales, como los marxistas, creen que su dogma es el unico que funciona y sin él la Humanidad está perdida. Verdaderamente está perdida observando los espasmos de menorqui. Espero que por honestidad Aquiles comente algo sobre los insultos que ha tenido que soportar Manuelp sin motivo ni provocación previa. Esta es al doble vara de medir de estos “jsutos entre los justos”. No creo que caiga esa breva. 
     
     
    Por cierto. Interesante tertulia económica la de ayer en el porgrama de Luis Herrero sobre la distribución de la riqueza en el mundo. Luis Herrero argumentaba contrastando la realidad con hechos y Rallo junto con Müller con dogma.

  241. malpharus dice:

    Por otro LeonAnto, Cataluña ha llegado al punto en que ha llegado, no porque de pronto exista una nación que ha surgido en Europa, por mucho que se han molestado desde hace más de un siglo en construirla. Si no porque no España ha dejado de ser una nación. Y eso demuestra que no hemos superado la humanidad, la época de las naciones-Estado. La gente necesitamos una identidad, y si nos arrebatan la propia, buscamos otra…

  242. malpharus dice:

    Hay una errata en mi anterior relación. Debería decir: PORQUE ESPAÑA HA DEJADO DE SER UNA NACIÓN…

  243. Catlo dice:

    LeonAnto
     
    Sí es verdad que la ideílla de llevar organismos estatales a Barcelona va apareciendo de vez en cuando como el Guadiana. Y en principio no habría ningún problema en hacerlo, pero desde luego no es sensato plantearlo en estas circunstancias. Si hubiera autoridades leales con España no habría problema, pero sólo hay jugadores tramposos.

  244. Catlo dice:

    Hablando de grandes directores, en mi actual lista está Murnau en primer lugar, luego John Ford, Chaplin, Hitchcock y de los contemporáneo uno que está como un cencerro, nazi y comunista al mismo tiempo, pero que está retratando el proceso de autodestrucción de nuestra civilización como nadie: Lars von Trier.

  245. malpharus dice:

    Catlo, el que tendría que ir a vivir a Barcelona es Felipe VI, y dando mandobles al separatismo cada vez que tuviese ocasión…

  246. malpharus dice:

    Murnau es un excelente cineasta también, (hablo en presente porque su obra lo mantiene vivo). También me gustan todos esos que habéis nombrado, pero me gustaría destacar a José María Forqué por España, y a Nikita Serguéyevich Mijalkov, por Rusia. Evidentemente hay muchos más entre la Patria y la Rodina, pero están bien destacados creo…

     
    ATRACO A LAS TRES, José María Forqué (1962).
    http://www.youtube.com/watch?v=un1HQCFhy_I

  247. malpharus dice:

    AMANECER, de Murnau… Obra Maestra absoluta…
    http://www.youtube.com/watch?v=4JuuueC3JNw

  248. 4c dice:

    La traición de Abadillito, un gol en propia puerta. Estamos en el punto más bajo y sigue bajando. Por supuesto que el Rey debe actuar, en el nombre de España y de los españoles. Nada indica que lo vaya a hacer, o que lo pueda hacer, pero lo tiene que hacer.

  249. Anselmo dice:

    -
    Es posible que el necio ‘piense’: “Como Anselmo es mexicano seguro que dice lo que dice porque odia a España, y seguro que quiere que le devuelvan un supuesto oro que le debemos o algo así”.
    -
    Puede ser que se piense así. En fin, sea como sea aprovecho para recordarles, si es que antes ya lo he mencionado, que no tengo complejos en contra de su país, y es que al menos a mí no me han hecho nada. Soy de la opinión, más bien, de que Hispanoamérica, España y Portugal deberían formar un frente común para defender sus legítimos intereses, un sueño, al fin y al cabo, y es que HA sigue en proceso de formación, quizás con la tendencia a fracasar de más de un país, y España, bueno, pues parece que poco a poco se acerca a su desmembramiento.
    -
    Cuando digo que considerando la situación de ambas zonas somos más una vergüenza que un motivo de orgullo no estoy siendo ni pesimista ni anglómano. Simplemente digo lo que es, y pues si a Hegemon el amor que siente por esta cultura lo ciega ante lo humillante de nuestra realidad, pues bueno, ¿qué puedo yo hacer? La realidad está ahí y no la podemos modificar a base de puros folclorismos inanes. En este caso, deberíamos llamar hispanómanos y no patriotas a los hombres que se aferran a ver una realidad edulcorada. ¿Que qué se gana con ver la realidad? Pues no sé, pero prefiero la cordura observando la amargura que la locura contemplando necedades.
    -
    Y es que no se quiere ver lo que hay. Hegemon me censura porque hablo sin experiencia respecto al caso de los jóvenes que salen de España para hallar las oportunidades que no tienen en su país. Y digamos que tiene la razón, a pesar de que yo baso lo que doy a entender mediante comentarios de otros tipos que son españoles, y de pruebas más o menos objetivas que nos indican cómo es el mundo. Sin embargo, también hemos de recordar cómo Hegemon quiere escuchar lo que se le da la gana, y es que cuando se ha hablado del sistema de salud español, Gorgias nos habla desde la experiencia y, así lo supongo, desde parámetros objetivos. ¿Y qué hace Hegemon? Pues ya lo sabemos. Niega lo que le dicen. Y negando lo que niega no le hace un favor a España, más bien, sin saberlo, se pone del lado de quienes han convertido los hospitales y las universidades españoles en el puticlub particular de varios ladronzuelos que, justo en estos momentos, siguen sacando sus buenas tajadas de un país en crisis. Y, para hacerlo más gráfico, digamos que mientras millones sufren por ni siquiera poder pagar por alimentos decentes esos tipos se la pasan follando bueno. ¿Es sensato lo que hace Hegemon?
    -
    El hecho de que en varios comentarios posteriores se haya hablado de Kubrick y no de culebrones es prueba a posteriori de que la razón está de mi parte. Helo ahí, Hegemon. Servido estás.
    -
    ——————————————
    -
    Que las pruebas PISA son charlatanería. Se parece esto mucho a los comentarios de un liberal que me decía que las mediciones del PIB también son charlatanería, que porque en esas mediciones cuenta mucho el peso del gasto público, de modo que no tenemos acceso a la información real acerca de la capitalización de un país. Él, conforme al dogma, alegaba que toda egreso público es gasto superfluo y alegaba, además, que sólo los ingresos del sector privado pueden considerse legítimos. Pero yo le decía que la cosa no es tan sencilla. Según yo, la mayoría de las inversiones del sector público son gasto, pero una minoría es inversión. Un ejemplo de mero gasto superfluo sería cuando ustedes construyeron un aeropuerto que acabó fracasando. Pero es evidente que incluso el nefasto gobierno español ha desarrollado obras públicas que han beneficiado a todos. Y, según yo, buena parte, quizás la mayoría, de las inversiones del sector privado son inversión, pero no todas. ¿Cuántas veces no hemos visto que empresas privadas lanzan nuevos productos que nadie compra? Pues eso, hasta las empresas privadas tienen un amplio margen de fracaso, y más cuando hablamos de PyMEs. No siempre invierten, muchas veces gastan y nada más.
    -
    En fin, yo le decía al liberal que estaba despreciando el porcentaje de gasto público que era inversión y que estaba sobrevalorando los ingresos del sector privado. En el segundo caso, por ejemplo, es obvio que en las cuentas del PIB acaban siendo contados los botes de spray que ciertos jóvenes emplean para pintarrajear las calles. Se cuenta en el PIB algo que acaba provocando la pérdida de plusvalía de las casas de barrios enteros. Y, por otra parte, se cuenta en el PIB los dineros que las familias gastan para recuperar ventanas que les rompen, pintura para tapar pintarrajeadas, sistemas de seguridad y hasta lo que se debe gastar para contratar servicios privados de seguridad.
    -
    Pues bien, le decía al liberal que ni siquiera viendo el panorama completo era una necedad cuantificar el PIB, y mucho menos el PIB per cápita, y es que a final de cuentas, a pesar de los amplios márgenes de error de estos ejercicios gubernamentales, las cifras nos sirven para tantear conforme a cifras el estado de cosas. Considerando el PIB per cápita, resulta que en promedio un mexicano es unas tres veces más pobre que un español, ahora díganme: ¿estos tanteos son mentira? Aparece también que el PIB per cápita chileno es superior al mexicano en un 150%, de modo que los mexicanos suelen ser más pobres que los chilenos, ¿el tanteo es falso? Aparece incluso que el PIB per cápita guatemalteco es inferior al mexicano, de modo que los guatemaltecos suelen ser más pobres que los mexicanos ¿el tanteo es falso?
    -
    Vayámonos a los resultados de las pruebas PISA. En este caso, lo mismo. A pesar de las fallas metodológicas, los resultados nos sirven a modo de tanteo. En esas pruebas Turquía aparece por debajo de España, ¿el tanteo es falso? Y México aparece muy por debajo de España, ¿es falso el tanteo? Y España aparece por debajo de países como Japón y Alemania, ¿es falso el tanteo? Incluso pueden comprobarlo en carne propia apelando a los resultados internos respecto a España. Andalucía muestra resultados peores que Cataluña. Y a ver, sin apelar a niños y adolescentes excepcionales, ¿el tanteo es falso?
    -
    Los resultados de esos tanteos deberían servir para medio saber en dónde está uno colocado respecto a los demás, y a partir de eso deberían desarrollarse programas de gobierno efectivos para evolucionar hacia la excelencia, en vez de salir con argumentos al estilo ‘el tamaño no es lo que importa’. Nos dice Hegemon, o lo cita más bien, que en estas pruebas no se consideran, por ejemplo, aptitudes físicas y artísticas. Pero es que no hay que buscarle mucho: en México tenemos los índices de obesidad infantil más altos del mundo, o en todo caso ‘nos ganan’ los gringos. Fácilmente se comprueba que ni en aptitudes físicas destacamos. Como esto provocó un escándalo el gobierno acabó prohibiendo las chucherías en las escuelas y se ha vuelto obligatorio el acondicionamiento físico de media hora en todas éstas, además de que en varias escuelas de muchos estados se está dando de comer a los niños conforme a criterios de salud oficiales (algo es algo). Quizás el proyecto fracase, pero se está haciendo algo y eso es mejor que quedarse sentados a decir que los estudios que nos indican que nuestros niños están gordos son pura chapuza y propaganda judeomasónica o lo que se nos ocurra.
    -
    Y algo parecido respecto a España en el caso europeo:
    -
    España es el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de obesidad infantil
    -
    EL 40 POR CIENTO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE 2 A 24 AÑOS SUFRE EXCESO DE PESO. DE ELLOS, EL 14 POR CIENTO PADECE OBESIDAD Y EL 26 POR CIENTO PROBLEMAS DE SOBREPESO
    -
    En comparación con el resto de países europeos, España se sitúa en segunda posición en el porcentaje de niños obesos, sólo superado por el Reino Unido. Sin embargo, esta situación es diferente en lo que se refiere al número de adultos obesos ya que nuestro país ocupa una posición intermedia.
    -
    Fuente: http://www.opinar.net/2010/marzo/ccys19.htm
    -
    Pueden investigar ustedes las cifras.
    -
    Y bueno, como es costumbre en el blog, se dirá: ‘pero observad a vuestros adorados ingleses: sus niños son más gordos’. O algo así, que no sé cómo se habla en España.
    -
    Las cifras en cuanto a aptitudes artísticas pueden investigarse apelando al porcentaje de niños que asisten a cursos de cualquiera de las bellas artes. Ya se verá si el niño español tiende más a tocar el piano que el francés.
    -
    A ver si alguien lee esto. No está muy bien redactado y la gente tiende a leer menos de cinco renglones de lo que se escribe por aquí.

  250. Anselmo dice:

    Amanecer es muy buena película. Me parece, incluso, que buena parte de la animación de los treintas y cuarentas está inspirada en ciertos flashazos de esta película.
    -
    1. La naranja mecánica.
    -
    2. 2001.
    -
    3. Barry Lyndon.
    -
    Espartaco no me gustó. En esta sí aplica lo que dice Catlo.
    -
    De culebrones: en tiempos de la escuela, cuando no podía dormir, que era casi siempre, me ponía a ver cierto culebrón con la idea de que me pegara el sueño. Al principio funcionaba, pero después, poco a poco, le fui tomando atención a la trama, y cuando vi, así de repente, acabé desvelándome para seguir viendo lo que seguía. Era una telenovela peruana. Me guardo el nombre del culebrón, que es un gusto culposo de hace años.
    -
    Voy notando que hay pedacitos en YouTube, y que todavía la comentan. Qué cosas.

  251. Anselmo dice:

    -
    Si Ojos bien cerrados indicaba una realidad muy real, ¿por qué salió de todos modos al mercado?
    -
    ¿Y por qué, de todos modos, se publicó el libro en el cual se inspira?
    -
    Tomando coincidencias podemos decir que El cuervo, película durante la cual falleció Brandon Lee, es también un ejemplo de denuncia de no sé qué.
    -
    ¿Y a esa por qué no le hacemos caso? 

  252. Anselmo dice:

    La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre, y acarrea una gran tristeza, y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, sólo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal.
    -
    Algo esconde la frase. 

  253. Anselmo dice:

    Es más: que hay simbología illuminati en El cuervo. Que traduzca quien tenga tiempo:
    -
     http://youtu.be/BHBp9n0YnTA

  254. Anselmo dice:

    Y antes de que se me olvide. Esta entrada le va a gustar mucho a Malpharus: http://ellibrodethot.es/2014/06/29/la-broma-asesina/ 

  255. Anselmo dice:

    Aquiles: a mí medio me da lo mismo las ofensas que luego me echan, y es que muchas yo empiezo con la faena. Me atrevo a decir que incluso son amables conmigo pues fácilmente podrían aumentar la apuesta respecto a lo que han llegado a decirme. Y también pasa lo mismo al revés. Dios bien sabe que me aguanto las ganas de decir las ofensas que una que se me ocurren me hacen carcajear. Puedo hostigar un poco, pero tampoco deseo humillar a la gente.
    -
    Quizás con Arcángel a más de uno se le ha pasado la mano. A mí, en lo personal, no me parece que el hombre sea estúpido. Tres veces ha escrito de manera envidiable. Y recordemos que Arcángel es uno de esos hombres que ha hace quedar bien a España en el extranjero. Uno de esos hombres que el amigo Hegemon menciona.
    -
    No sé ustedes, pero a mí me parece que esto tiene muchas veces su toque teatral. No vamos con la idea de hacer que alguien se sienta mal, y cuando se recurre a la ofensa y a las indirectas es nomás para ponerle a esto un poco de sazón, que tampoco somos enteramente racionales, y es que si lo fuéramos el blog sería como un chorizo tomista. Uno viene, dice lo que se le antoja, y hay quien hace caso y hay quien manda a uno a la mierda. Sucede lo que tiene que suceder. Y a Moa hay que agradecerle que nos dé márgenes tan grandes para decir lo que decimos. En otros lados, bien lo sabemos, la cosa es más bien deprimente. Ya les había contado que incluso han llegado a amenazarme de muerte. Y eso es algo mucho más cabrón que un simple ‘gilipollas’. Sería bueno que más gente se arrimara al blog.

  256. Anselmo dice:

    y es que muchas veces
    -
    quise decir

  257. Hegemon dice:

    Si en vez de Rey tuviéramos un presidente de la República tal vez se haría algo, pero no esperar nada de Felipe que este es del Sistema. Existe nación y a pesar de todo se defiende, lo que no hay es representacion.

  258. Hegemon dice:

    Es que Anselmo no es objetivo. Las ofensas sólo las mide por un lado. 

  259. malpharus dice:

    Me ha pillado perezoso, la alusión de Anselmo. Aún así lo he leído… y está bien, en la línea de estas cosas. Lo que me ha llamado la atención es que estuviesen mezcladas las gemelas Olsen, al menos una de ellas…

    Por cierto decirle que el supuesto oro que nos llevamos los españoles, tendría que devolver Anselmo su parte también, si es que encontráramos auténticos descendiente de aquella raza, porque Anselmo es tan español como nosotros. O si no lo es tanto, en todo caso tendría que pagarse a sí mismo. Su parte española, a su parte azteca… Comparto por otro lado su pan-hispanismo, y estoy de acuerdo que nuestra situación es culpa nuestra, por sobre todas las cosas, pero no nos vamos a quedar en que la cagamos, y se acabó el cuento. Intentaremos levantarnos aunque nos volvamos a caer antes de ponernos en pie, un millón de veces. 

    1494: en las islas Canarias, los españoles derrotan a los guanches e invaden nuevamente Tenerife.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/la-coalicion-estadounidense-esta.html

  260. Anselmo dice:

    También soy conciente de que Arcángel los ofendió, Hegemon. Pero es que tú y Manuelp a veces no se miden. Recuerda, por ejemplo, cómo han tratado a Lead. Y Lead no les responde fuerte.

  261. malpharus dice:

    Estoy de acuerdo con Anselmo, en ocasiones nos pasamos todos…

  262. malpharus dice:

    Arcángel no tiene que hacer caso a nadie. Y seguir con su discurso, si es que está convencido de lo que dice… No voy a decir a nadie si tiene o no que escribir en el blog, porque yo mismo deje de hacerlo en alguna ocasión, pero por mí debería seguir haciéndolo. Y cuantos más, mejor… 

  263. malpharus dice:

    Por cierto Anselmo, que feas se han puesto las gemelas Olsen…

  264. Hegemon dice:

    Pues sabiendo lo que hay en otros blogs más aprecio debe tener a este blog, Anselmo. Si apreciara este medio no vendría a echarse carcajadas ni a ofender, como ha dicho más de una vez. Bastante bien se ha comportado la gente con usted teniendo en cuenta lo sensible que es cuneado viene a por lana y sale trasquilado y cuándo razones de sobra hay para responderle como lo hacen en otros blogs sin embargo seguimos un decoro por mucha vehemencia y treatalidad haya. 

     Por mucho que nos recele, nunca le llamáremos perro sarnoso o tonto de capirote o utilizaremos términos como los empleados por ese español ejemplar que es Arcángel. Hay que ser precavido con usted porque a pesar de todo es usted sensible y se deprime si le tratan mal.

  265. Catlo dice:

    Perspicaz y preciso Pepe García Domínguez. En Madrid tienen unas ganas locas por fomentar el separatismo que es la gran excusa para los negocios corruptos.
     
    Puertas hacia dentro, el gran temor de Mas no es a que la legendaria torpeza del poder central lo convierta en otro Companys, un nuevo mártir heroico de la pàtria, sino a perder en las urnas un hipotético referéndum legal (como lo hubiera perdido el domingo de no haberse tratado el asunto de una pachanguita intrascendente). Así las cosas, esa impresionante capacidad de movilización, de galvanización emocional, que ha demostrado el independentismo quedará en nada a menos que Mas y Junqueras sean capaces de recomponer la unidad de acción con los posibilistas. Concesión al realismo que pasa por una reforma constitucional pactada con PP y PSOE que contemple dos objetivos irrenunciables. Por un lado, la prohibición efectiva de la lengua castellana en todo el ámbito público del territorio catalán. Por otro, la equiparación de hecho entre el cupo vasco y la financiación de la Generalitat. Al tiempo.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/ahora-no-pretenden-la-independencia-73992/    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/ahora-no-pretenden-la-independencia-73992/

  266. Anselmo dice:

    -
    Pues sí, Malpharus. Hay fotos en las que meten miedo. Quizás desde hace mucho se han visto mal, pero con maquillajes de los buenos un poco se han ayudado.
    -

  267. Catlo dice:

    Curiosidades demoscópiocas sobre la ideílla de Aguirre. La gente es que ya está muy resabiada.
     
    http://www.elmundo.es/debate/madrid/2014/11/13/5463eda622601d6a128b4577_results.html

  268. Hegemon dice:

    Hay muchas formas de medirse, Anselmo. Y el que menciona no se anda con chiquitas a la hora de ofender como muchas veces he demostrado. Es curiosa su sensibilidad para con él. Él no ha hecho nada por defenderle a usted (ni a nadie) cuando ha sido atacado. Es costumbre en esta persona no involucrarse con nadie en el blog, salvo para consigo mismo. 

    De todas maneras, Anselmo, usted es apreciado aquí. Yo aprecio sus aportaciones. Me parece una persona muy valiosa. No puedo decir lo mismo de otras. Pero esto es un medio libre en el que todos, con corrección, tenemos un sitio. 

  269. Anselmo dice:

    -
    Por cierto, Malpharus. No creo que nadie me deba nada. O bueno, hay un tipo que me debe quince mil pesos, pero hay otro al que le debo unos nueve mil. La última borrachera me salió carísima. Gracias a Dios no llevaba la tarjeta.
    -
    Estoy empezando a pensar en dejar el alcohol. Entre otras cosas, actualmente ando arreglando mis papeles para regresar a psicología, que es algo sobre lo que hace tiempo le había platicado a Doiraje. Pero quiero aventarme la aventurilla de estudiar medicina o química. Pero esto sería un proyecto tan abrumador que tendría que dejar el alcohol para durar un rato.
    -
    En fin, tengo que hacer varias cosas. Para empezar tengo que titularme de la primera carrera, y es que el reglamento no me deja empezar otra cosa sino no he terminado la primera.
    -
    Otra cosa triste, al menos para mí, es que tendría que abandonar el blog. Ni siquiera podría leerlo. 
    -
    Pero no sé. Seguido hago lo que se me pega la gana. Ya he estudiado derecho, economía y arquitectura, y siempre me salgo porque me aburro antes de completar el segundo semestre. Hay que hacer de cuenta que soy un Fausto, pero cutre. Y es que Fausto sí acababa las carreras, o eso creo.
    -
    Habe nun, ach! Philosophie,
    Juristerey und Medicin,
    Und leider auch Theologie!
    Durchaus studirt, mit heißem Bemühn.
    Da steh’ ich nun, ich armer Thor!
    Und bin so klug als wie zuvor;
    -
    y tal y tal.

  270. Anselmo dice:

    -
    Creo que es Juresterei.
    -
    ————————
    -
    Lo mismo digo de ti, Hegemon. Este blog sigue vivo por Manuelp, Malpharus, Lead, Menorqui, y, claro, por ti. Si se me olvida alguien pido disculpas.
    -
    Sí. Hoy ando de buenas.

  271. Catlo dice:

    Va quedado claro que Artur Mas sabía que los jueces no le iban a tocar. Eso es lo que Arriola debió negociar, de modo que Rajoy debe ser encausado y encarcelado.

  272. malpharus dice:

    Pues porque no piensas en matricularte en Historia, ANSELMO. No tendrías que dejar el blog, y creo que es una carrera que te pegaría bien. Porque no eres muy dado a especular, y en un historiador eso es una virtud. Aunque brego con don Pío y otros, pa’ que entiendan que siempre hay una “Historia oculta”, tampoco está mal, pisar de pies en tierra…

  273. Hegemon dice:

    Mira que fijarse en las hermanas Olsen. No pierdan el tiempo. Fíjense en Jennifer Lawrence. Desde que salió el lío de las fotos robadas me parece más guapa y atractiva. 

    http://www.libertaddigital.com/personajes/jennifer-lawrence/

    Para que Anselmo se anime a seguir estudiando, aquí una muestra de lo que se puede encontrar en al Universidad de México.

    http://www.maquinacementera.com.mx/bellezas_mexicanas-fotos_de_cruz_azul-igfpo-7658428.htm

     

  274. Anselmo dice:

    Derecho y economía me las eche juntas. Un puto fastidio. Pero en economía me iba de maravilla. Dejé derecho y seguí con economía, y ésta poco a poco la fui dejando. En esta carrera tenía la vanidad absurda de que sacaba altas calificaciones, pero como no le hacía mucho caso todo se me olvidaba luego luego. Ya no recuerdo la gran cosa, la verdad. Todo es cuestión, al menos en México, de aprender marxismo más o menos bien, eso y un poco de keynesianismo, y la carrera va saliendo sola. Pero fui sintiendo culpa por hacer las cosas mal y en un ataque de honradez solicité mi baja definitiva. Esto me sucedió en la Ciudad de México. Fueron buenos días, a su modo.

  275. Anselmo dice:

    Me las eché, quise decir.

  276. malpharus dice:

    No tiene usted mal gusto, Hegemon… Aunque yo apostaría por Aishwarya, siempre el exotismo…
    http://celebritiescoffee.com/aishwarya-rai/

  277. Hegemon dice:

    ¡¡Hombre, Malpharus, es que con Aishwarya juega usted con ventaja!!!…..Como sabe usted……..

  278. Anselmo dice:

    -
    También he pensado en meterme a historia, Malpharus. Pero cuando veo todo lo que sabe Manuelp me intimido. Además, soy tan necio que soy capaz de decir en los cursos de filosofía de la historia y en los de materialismo dialéctico que la historia no tiene sentido y que todos somos un puño de animales matándose o por riquezas o por supuestas trascendencias que son meramente imaginaciones nocturnas.
    -
    Por otra parte, una cosa es leer de historia y otra cosa es investigar. Casi me imagino a Moa desenterrando archivos para que a la mera hora cualquier gilipollas se ponga a necearle.
    -
    También he pensado en meterme a letras alemanas, pero supongo que traigo esto en la cabeza porque el Fausto me ha dejado particularmente entusiasmado. Me parecería excelente poder leerlo en versión original.
    -
    En fin. Así es uno. Mis temporadas sin alcohol son las temporadas en las que he estado particularmente sobreestimulado por el mundo. Y eso que digo es el único modo que conozco para no acabar comprando botellas de esto y lo otro.

  279. malpharus dice:

    En julio de 2013, el neoconservador alemán Martin Kobler, representante en Irak del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, había anunciado sorpresivamente al Consejo de Seguridad la fusión de los campos de batalla de Iraq y de Siria.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/la-coalicion-estadounidense-esta.html

    Un neoconservador alemán, es como un afrancesado español, alguien muy asqueroso. ¿Por qué se empeñan en despreciar sus patrias? Si hay algo que no debería ser, bajo ningún concepto un alemán, es neoconservador. Es tener una falta de orgullo, de decencia y de dignidad intolerables, casi inviables para un cuerpo humano teutón…  ¿Qué clase de alimañas y de demonios son todos estos seres malnacidos para entregarse al enemigo con esa vocación de rata inmunda?

  280. malpharus dice:

    Pero es que mientras no conozco a Cristo, Anselmo… será muy honrado por su parte, pensar que la Historia no tiene sentido. Si con Cristo es difícil, sin Cristo es imposible…

  281. Anselmo dice:

    Bueno, y cuando las Beatrices me dicen ‘ya no quiero que tomes’ pues dejo de tomar. Pero en este caso el efecto no es intenso.

  282. malpharus dice:

    ¿Y por qué no estudias Yoga, Anselmo? Hablo en serio. Pero Yoga, bien estudiado… no eso de ir una horita, dos veces por semana. Conozco muchos escépticos que les ha ido como “anillo al dedo” con la filosofía oriental…

  283. malpharus dice:

    Incluso el Yoga te ayudaría con los tragos. No es que pensemos que eres alcohólico, pero el Yoga es excelente para desarrollar, el autocontrol…

  284. Anselmo dice:

    Es que uno es bien mexicanote, Malpharus. Y hay cosas que nomás no me entran.
    -
    Yo a la que tengo por la mujer más perfecta es una tal Ximena Sariñana. He aquí un video en donde sale con Miguel Bosé:
    -
     http://youtu.be/hnCQlCqjvqo
    -
     

  285. Anselmo dice:

    Hace algunos años estuve borracho todos los días, menos los domingos. Actualmente no bebo tanto ni tantas veces, pero creo que esto sigue siendo un problema. Y más porque ahora todo se me olvida.
    -
    Espero nunca salir en YouTube. 

  286. Hegemon dice:

    Montaner ha recomendado esta mañana un libro de Andrés Oppenheimer en el que analiza las causas de la falta de innovación y ciencia en Hispanomérica. Montaner mencionó la disputa entre Ortega y Unamuno en el siglo pasado sobre este tema para los países hispanos. El primero apostaba por europeizar España y el segundo defendía que cada país debía seguir su camino creyendo que España era más apta para las letras y las artes que para las ciencias pronunciando esa frase controvertida de “que inventen ellos”…..Los dos tenían razón y los dos estaban profundamente equivocados. Cada país debe seguir su camino pero España no sólo está capacitada para las letras y las artes. La Ciencia también tiene cabida en nuestro ser y más con nuestro espíritu intrépido y audaz y a la vez disciplinado y técnico tan necesario para derribar puertas científicas. 

    La semana pasada asistí a un evento en el que se expuso un informe sobre la situación de la investigación y la transferencia entre ciencia y empresa. En España existen muchas barreras comparándonos con el mundo anglosajón o la política que lleva Israel. Aún así, España es referente mundial en algunos sectores de la investigación. Tiene cerebros que es lo más importante, pero mal aprovechados. A las barreras se une la falta de medios y presupuestos pero lo que más, la falta de incentivos para atraer a los investigadores. En otros países el investigador se lleva entre el 40% y el 60% de los beneficios de su investigación. En cuestión de personas España nada tiene que echar de menos. Es en la gestión y en la intervención de los gobiernos los que lastran el desarrollo del país.  Nuestras élites en muy pocas ocasiones han estado a la altura del pueblo al que decían servir. A pesar de todo, aquí seguimos después de tanta traición. Pero no se por cuánto tiempo observando a los Bobos Solemnes que nos han tocado en desgracia por culpa de una democracia tan perniciosa para España.

  287. Anselmo dice:

    La cosa va por segmentos. España va empujando fuerte en el área de las matemáticas. Considerando sólo las matemáticas aparece como en el lugar 50 en los ránkings internacionales. De seguir esta tendencia en unos veinte años podría ser un verdadero referente internacional.

  288. Anselmo dice:

    El asunto de las letras y las artes ya lo he escuchado pero platicado en neurociencias. A ver si encuentro el libro, pero en fin, una autora, platicando de otros temas y no del propio, decía que para los hispanoparlantes era difícil aprender inglés que porque teníamos que aprender a pensar de manera distinta, y que la cosa no consiste meramente en aprender vocabulario, y decía algo así como que el español es una lengua que sale del lado artístico del cerebro y que el inglés sale de su lado lógico. Algo así. Me parece que supuestamente se basaba en investigaciones de la Universidad de California (San Diego).
    -
    En fin. Así las cosas. 

  289. Hegemon dice:

    Pues una de las causas es por esto y por otros motivos….

    Esta modesta posición refleja precisamente nuestras principales debilidades, entre ellas, una baja inversión privada (0,68% del PIB comparado con el 1,31% de la media UE-27), una escasa transferencia de conocimiento y movilidad del talento entre el sistema público y el sector privado, un bajo nivel de patentes y royalties, o una alta dispersión o falta de especialización en la I+D+i. Conseguir un modelo eficaz de I+D+i exige actuar y perseverar sobre estas fragilidades.
    Contamos con una sólida base sobre la cual se puede vertebrar un sistema más equilibrado: instituciones científicas de reconocido prestigio, acceso a las más avanzadas infraestructuras nacionales e internacionales, buen posicionamiento internacional, elevados retornos en Programa Marco de I+D, acceso a fondos estructurales, así como liderazgo tecnológico y empresarial en varios sectores. Sin embargo, es necesario continuar incidiendo en la colaboración público-privada, en orientar la investigación a resolver los actuales retos de la sociedad y en el fomento de la inversión empresarial, verdadera asignatura pendiente. 

    (…)La industria alimentaria española es un ejemplo notable de adaptación a los años de crisis, habiendo experimentado un crecimiento de las exportaciones por la combinación de múltiples factores. Pero sin duda ha sido esencial que dispusiera de un elevado nivel de desarrollo tecnológico que, en algunos nichos, es superior al de los países de nuestro entorno. 

    http://sweetpress.com/tecnoalimentacion/gta/mineco-la-investigacion-publica-en-ciencia-y-tecnologia-de-alimentacion-en-espana-es-un-referente/ 

  290. malpharus dice:

    Miguel Bosé, es más cursi que ir por Barcelona vestido de tirolés…

  291. Anselmo dice:

    Jajajaja, pero no veas a Bosé, ve a Ximena. Y si quieres y si puedes baja el volumen.
    -
    A mí me parece el colmo del mal gusto que su último disco lleve por título Papitwo
    -
     

  292. Anselmo dice:

    El disco de Bosé, claro.

  293. Anselmo dice:

    Como para vomitar.

  294. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  295. Arrecho dice:

    La expresión casta política fue acuñada hace 6 años por el periodista Enrique de Diego(uno de los represaliados que provocó Intereconomía)  en su libro de 2008 Casta parasitaría y”Privatizar las mentes”.

    Eso de que la casta política es la consecuencia de la falta de liberalismo es más que discutible.
    Ya he dicho en otros artículos que esto del liberalismo cada uno lo entiende como le pasa por las narices.  Unos lo entienden como responsabilidad individual, pero otros lo entienden  como todo lo contrario, es decir, como irresponsabilidad en beneficio propio.

    La causa de la casta política es inherente a los propios sistemas democráticos liberales y al parlamentarismo(ya León Degrelle u otros muchos hicieron críticas al parlamentarismo y su esterilidad)  y a la propia condición del humano occidental medio(en otras culturas no cristianas las cosas se ven diferentes)

    Para empezar: la falta de cultura  política es total. A pesar de vivir en un  mundo donde culturizarse y aprender es más fácil y barato que nunca  y de poder contrastar información a golpe de clikc, personalmente pienso que el ciudadano medio es tan o más ignorante en las realidades que le rodean que hace 80 años u 8 siglos. La gente está alienada.
    Otra causa está directamente en el poder de adoctrinamiento  de los mass media, en concreto de la TV. En la TV no hay vida- ni quieren que la haya- más allá del PP-SOE  y sucedáneos, pro lo cual mucha gente ni siquiera sabe-porque no quieren, por pereza e ignorancia- que existen alternativas.
    Por último-aunque se podrían añadir causas hasta el infinito- creo que otra razón la encontramos en la idiosincrasia de las masas(esta siempre tiende a la media más baja igualando por lo bajo)

     Miguel Bosé es el enésimo pijoprogre burgués además de un personaje ambiguo realmente desagradable.

  296. Arrecho dice:

    Hegemos, pues para mi la nada política es precisamente PPSOE, Ciudadanos y UPyD.

    No olvidemos a UPyD y sus miembros…. un partido en el que su lideresa se despacha diciendo que no quiere  oír himnos de España en funerales(por lo del funeral de Adolfo Suarez) que reprueba y quiere perseguir a quien hable bien del Franquismo, o de  su  idiosincrasia 100% izquierdista moderna con lobby gay-lesbiano incluido(una concejala de UPyD fue la que denunció y acabó con la  carrera del juez Calamita)

    Ciudadanos no es más que  un sucedáneo de UPyD pero más inconcreto en ciertos temas.

    Ambos partidos son abortistas,  promulticulturalistas y demás vicios compartidos por y con el PPSOE. 

    En resumidas cuentas,  UPyD y C,S son la nada total, ah, que los que no tengáis principios quizás os conforméis con poco, seguro…