Romper el bloqueo mediático

Blog I.  Por España, la democracia y el trabajo: http://www.gaceta.es/pio-moa/espana-democracia-trabajo-06112014-1928

**Próximo domingo en Cita con la Historia, Radio Inter, hablaremos del mito de Al Ándalus, una de las claves de la hispanofobia actual.

**********************************

Aunque en democracia todos somos teóricamente iguales, en la práctica no es así, desde luego. Quienes disponen de mucho dinero son “más iguales” que los que tienen menos, también ante la ley, no en el sentido de que los jueces les favorezcan –en principio, aunque en la práctica tampoco se cumpla siempre— pero sí en el de que pueden buscarse abogados más expertos e influyentes, por ejemplo. Véase el caso de Polanco, y tantos otros.  La desigualdad se cumple también para los partidos. Cualquier ciudadano puede, si quiere, fundar un partido, pero sus posibilidades vienen limitadas drásticamente por su disponibilidad de recursos y de acceso a los medios de masas. Esto no es necesariamente malo, pues, como decía Talleyrand, la falta de dinero ha impedido muchos disparates políticos. Puede afirmarse que la mayoría de las iniciativas de este tipo son absurdas o de intencionalidad corrupta, pero seguramente  la escasez de medios ha abortado también alguna buena iniciativa.

   La democracia funciona como una competición de los partidos por  atraerse a la opinión pública, como una batalla de la propaganda, y es sabido que esa opinión la forjan los medios, sobre todo la televisión. De modo que un partido surgido “de la nada”  tendrá grandes dificultades para ganar una parcela electoral amplia, porque casi todo el espacio está ocupado por otros partidos  ya asentados. Esto es menos verdad cuando, como actualmente, el país vive una profunda multicrisis. Pero en tales circunstancias los demagogos tipo Podemos pueden hacer su agosto compitiendo con otros demagogos como los de la casta política.

   En definitiva, ¿cómo podría romper el bloqueo un partido razonable? Necesita, en primer lugar, elaborar un programa resumible en consignas propias y fáciles de retener. En segundo lugar,  recurrir a todos sus militantes, movilizándolos para  proyectar las consignas al máximo en la calle, por medio de carteles  o similares, y  buscando lugares con gran paso de público o aquellos otros que fuercen la atención de los medios. Grupos como  Greenpeace o Amnistía Internacional son maestros en ese tipo de acciones, que les han dado una relevancia internacional incomparablemente superior a su realidad física. También puede hostigarse a los grandes medios con protestas diversas,  tipo las que intentaron algunos separatistas catalanes contra Libertad Digital. Un partido razonable debe denunciar  de muchas maneras el boicot mediático que sufre, como es el caso de VOX, para poner en evidencia la falsa democracia o imparcialidad informativa de  los medios. Son acciones agitativas, más que propagandísticas, para darse a conocer y llamar la atención sobre el programa.

Asimismo conviene elaborar listas de periodistas, corresponsales extranjeros  y personas influyentes a diversos niveles y hacerles llegar la propaganda. La combinación de las agitación y la propaganda, si se hace con tino, no dejará de dar frutos.

   Otro aspecto que no debe desdeñarse son las redes sociales. Pero estas solo dan resultado cuando son muchas las personas que trabajan en ellas coordinadamente. En un partido siempre hay que distinguir  entre afiliados y militantes.  Los afiliados, en general, contribuyen con una cuota o poco más; los militantes pueden hacer un trabajo más sistemático.

   Un trabajo más a largo plazo y más persistente debe dirigirse a la universidad, pues en ella se encuentran la mayoría de los posibles militantes y los focos de influencia intelectual. La derecha política siempre ha despreciado la cultura, y al final se ha visto sin ideas, con una ideología que es solo una parodia de las de izquierda. Seguramente el PCE tuvo en la universidad su mejor cosecha, que si bien se la llevó en un tiempo el PSOE, sirvió para influir poderosamente en la opinión en sentido progre o comunistoide, que ahora reaparece inesperadamente con Podemos. Un partido que no se plantee un trabajo a largo plazo en esa dirección, se verá pronto vacío de contenido.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

171 Respuestas a Romper el bloqueo mediático

  1. Catlo dice:

    Mira por donde… Los esquimales se han alimentrado durante milenios de grasa de foca y tenían buena salud, ahora que tienen casas y supermercados creo que van fatal.
     
     
    La comunidad médica reconoce su error: las grasas no son el problema—Medio siglo equivocados
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  2. lead dice:

    [SSS en una nueva operación " Leopoldo CS"]

    ¡Se desveló el misterio……del apoyo financiero del Gobierno, mediante Soraya Saénz de Santamaría (SSS), a “Ell País” para postergar la declaración dd quiebra de PRISA!: como pago al rescate temporal (que le permite al declarado amigo de SSS, “Janli” Cebrián, seguir extrayendo 14 millones de € anuales del ruinoso negocio…excepto para él), “El País” promueve una nueva operación “Leopoldo Calvo Sotelo”, como la que se organizó en 1981 (recuérdese el 23-F): esta vez a la dimisión del inútil, timorato, acomplejado y prevaricador Rajoy (hoy mismo no prohibiendo el “merendendum” del 9-N por la utilización por la Asamblea “Nacional” de Catalunya de datos protegidos legalmente de los ciudadanos así como de dinero público dado por la Generalitat), dimisión que será seguida de un voto de investidura para la Presidencia del Gobierno de la igualmente inútil y prevaricadora SSS…que sería seguido, un año después del triunfo de Podemos (como entonces lo fue del PSOE del clan ssvillano…financiado por la Socialdemocracia mundial, vía la alemana).

    Si los cargos del PP quieren asegurar su futuro la única vía es, como apuntaba Campmany, que el grupo parlamentario popular presente un candidato en esa investidura, tras forzar la dimisión de Rajoy (es decir, echarlo),  al margen del actual (y lamentable) Gobierno, candidato que, una vez investido como Presidente del Gobierno, trataría de completar la legislatura ( todavía un año) siguiendo el programa electoral del PP : reencarcelar a Bolinaga, instar la ilegalización de las marcas políticas de ETA, aplicar la ley en Cataluña, derogar la Ley de Memoria Histórica, restablecer el Plan Hidrológico Nacional, reducir los gastos del Estado reduciendo el número de municipios, eliminación de las Diputaciones provinciales  (entre otras medidas),…reducir las cotizaciones sociales y otros impuestos (manteniendo los coeficientes de abatimiento en la valoración de las viviendas compradas antes de 1994 que se vendan), dar prioridad a la energía nuclear frente a las ruinisas energías renovables,…derogación de la ley del aborto de  Zapatero, etc., etc.

  3. malpharus dice:

    1822: en Madrid (ESPAÑA), el poeta Manuel José Quintana inaugura la Universidad de Madrid, denominada desde 1850 Universidad Central y después Universidad Complutense de Madrid…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/el-banco-de-espana-ya-no-podra-arruinar.html

  4. manuelp dice:

    Se pregunta don Pio como podría romper el bloqueo mediático un partido razonable. Parece que ahora está entusiasmado con VOX, que le pronostico que le saldrá tan rana como le ha salido UPyD. Pero ahora no quiero referirme a la estrategia sino, digamos a la táctica.
    Para empezar , don Pio, el dicho partido tiene que existir. Como es muy cierto eso de “cada loco con su tema”, me referiré a símiles militares para exponer mi tesis. Igual que un escuadrón de los Tercios se articulaba en torno a un núcleo de piqueros que con sus picas de mas de 5 metros de largo constituían el baluarte contra los ataques de la caballería y la protección a los arcabuceros y mosqueteros, en un partido tiene que haber un núcleo de “picas” que son el programa del partido, luego estarían los arcabuceros y mosqueteros que, divididos en “mangas”, diseminarán ese programa por todo el campo de batalla político y la caballería que cargará contra los “otros” escuadrones enemigos o contra su caballería en los diversos ataques y defensas que implica la batalla política.
    Pero, si falta, ese núcleo central ideológico - firme como una roca-, todo lo demás se diluye en escaramuzas sin otro fin que el trincar alguna poltronilla para ir tirandillo. Además en el cuadro de piqueros, los capitanes tienen que ser los mejores y estar en primera línea, como pasaba en los Tercios.
    ¿Conoce usted algún partido con buenos capitanes y sólida ideología patriótica en España hoy?. Porque si no hay más que cuatro mindundis y encima peleándose entre ellos, el objetivo de romper el bloqueo mediático carece de sentido.

  5. Hegemon dice:

    En definitiva, ¿cómo podría romper el bloqueo un partido razonable? Necesita, en primer lugar, elaborar un programa resumible en consignas propias y fáciles de retener.

    Por ejemplo: Erradicación del sistema autonómico por otro centralizado, más eficaz, rentable, justo e igualitario.   

    Reconozco que VOX defiende este punto que bien puede ir en un programa más amplio pero, como dice Moa, resumido y con consignas claras, concisas y directas. Un programa de 10 puntos, explicado en pocas líneas y en una dirección nacional y patriótica que defienda tanto lo público como la acción privada de personas y empresas y no hace falta decir que defienda ESPAÑA.

  6. Hegemon dice:

    …..algo se dislumbra en VOX pero la luz que emite es tan tenue que……….

  7. malpharus dice:

    Para romper el bloqueo mediático, primero hay que reconocer que existe una conspiración que provoca dicho bloqueo. ¿Pero usted cree, don Pío, que si al PP le interesara el Poder y esto una fuera una comedia, cometería las torpezas que está cometiendo?

  8. malpharus dice:

    Para romper el bloqueo mediático, primero hay que reconocer que existe una conspiración que provoca dicho bloqueo. ¿Pero usted cree, don Pío, que si al PP le interesara el Poder y esto NO fuera una comedia, cometería las torpezas que está cometiendo?

  9. Catlo dice:

    En segundo lugar,  recurrir a todos sus militantes, movilizándolos para  proyectar las consignas al máximo en la calle, por medio de carteles  o similares, y  buscando lugares con gran paso de público o aquellos otros que fuercen la atención de los medios. Grupos como  Greenpeace o Amnistía Internacional son maestros en ese tipo de acciones, que les han dado una relevancia internacional incomparablemente superior a su realidad física. También puede hostigarse a los grandes medios con protestas diversas,  tipo las que intentaron algunos separatistas catalanes contra Libertad Digital. Un partido razonable debe denunciar  de muchas maneras el boicot mediático que sufre, como es el caso de VOX, para poner en evidencia la falsa democracia o imparcialidad informativa de  los medios. Son acciones agitativas, más que propagandísticas, para darse a conocer y llamar la atención sobre el programa.


     
    Desde luego que hay que militar en la calle pero con constancia, no sólo de vez en cuando. Y hay que dar respuestas concretas a problemas concretos, como por ejemplo el abuso de las eléctricas, o los perjuicios para la atención sanitaria derivados de las autotomíasSi no hubiera tantas cosas de las que hablar y ante las que proponer soluciones sensatas… Con respecto a la UE, revisión total de nuestra situación, denuncia sistemática de la inmensa corrupción de Bruselas… y así. En un mes estaba roto el bloqueo mediático.

  10. Hegemon dice:

    Ya pueden salir a la calle 100.000 militantes de VOX o de lo que se quiera, pero sin un mensaje concreto y necesario para renovar esto, no sirve para nada. Un esfuerzo inútil.

  11. Catlo dice:

    Rajoy ya va quedando como lo que es, el que facilita la secesión y golpe de estado.
     
    CiU derrumba las excusas de Catalá: Mas está al frente del 9N
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  12. Catlo dice:

    La obtención de repercusión mediática es el propio mensaje. El medio es el mensaje, que decía McLuhan. Eso es así porque lo que la gente reconoce con facilidad es que alguien, o algún grupo, desea algo, y lo primero que se reconce es que se desea llamar la atención. Unos quieren guillotinar a los ricos y para mucha gente eso es más que suficiente para prestar atención mediática.
    Por ahora lo esencial es que la gente vea que hay una derecha española que quiere llamar la atención, hacerse notar, dar la lata, ser insistente con las cosas de comer, con las cosas de la patria, con las cosas de la justicia… 
    Todo esto los comunistas lo tienen muy claro pero la derecha se cree que lo importante es el discurso razonable cuando la agitación y la propaganda no tienen nada de razonable.

  13. Catlo dice:

    En la fase patética el PP Soraya se postula como imprescindible…
     
    Soraya se ofrece como candidata mientras el barco del PP naufraga

  14. Catlo dice:

    La fase patética permite entener que los dirigentes del PP nunca han tenido ideas.

     
    Podemos, “más cosas buenas”
    Cristina Cifuentes ha afirmado este viernes que la llegada de Podemos “tiene más cosas buenas que malas”.

  15. Catlo dice:

    La gente está muy desorientada. Cree que por no ir a misa las religiones ya nos le incumben ni le influyen. Entre otras cosas, la gente debería darse cuenta de cómo comulgan con muchas supersticiones y no pocos paganismos precristianos.
     
     
    El rostro de la Iglesia se desvanece en España—SONDEO DEL CIS
     
    Sólo un 8% de españoles consideran la religión algo “muy importante”.

  16. malpharus dice:

    Yo entiendo que a la gente no le interesen las religiones, más teniendo en cuenta, que están siendo manipulados, para que cada día sean más idiotas y menos espirituales… más prescindibles en una palabra (así cuando se animen a acabar con ellos no tendrá la élite tanto cargo de conciencia). Pero lo que no entiendo es que no se hayan acercado a Cristo, siquiera por buscar respuestas a las grandes preguntas. No creo que se hagan preguntas… son como zombies, espiritualmente hablando. Prácticamente su conciencia está en estado de coma…

  17. malpharus dice:

    Yo entiendo que a la gente no le interesen las religiones, más teniendo en cuenta, que están siendo manipulados, para que cada día sean más idiotas y menos espirituales… más prescindibles en una palabra (así cuando se animen a acabar con ellos no tendrá la élite tanto cargo de conciencia). Pero lo que no entiendo es que no se hayan acercado a Cristo, siquiera por buscar respuestas a las grandes preguntas. No creo que se hagan preguntas… son como zombies, espiritualmente hablando. Prácticamente su conciencia está en estado de coma…
     

  18. malpharus dice:

    Yo entiendo que a la gente no le interesen las religiones, más teniendo en cuenta, que están siendo manipulados, para que cada día sean más simples y menos espirituales… más prescindibles en una palabra (así cuando se animen a acabar con ellos no tendrá la élite tanto cargo de conciencia). Pero lo que no entiendo es que no se hayan acercado a Cristo, siquiera por buscar respuestas a las grandes preguntas. No creo que se hagan preguntas… son como zombies, espiritualmente hablando. Prácticamente su conciencia está en estado de coma…

  19. malpharus dice:

    Pueden borrar los dos primeros mensajes, parece que… no acepta ahora el sistema, según que palabras…

  20. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Estados Unidos, un país de tontos (E676)
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy critican la estrategia de los políticos que buscan salir elegidos animando a los más tontos a que voten, y consiguen llevarlos a su terreno ofreciéndoles el 20% de la entrada de la vivienda. Pero lo que en realidad hacen es dificultar el acceso a la vivienda. En la segunda mitad, Max entrevista a Dominic Frisby, autor de ‘¿Bitcóin: el futuro del dinero?’, con el que conversará sobre Satoshi Nakamoto, la importancia del bitcóin y el futuro monetario.
    http://www.dailymotion.com/video/x29grwo_keiser-report-en-espanol-estados-unidos-un-pais-de-tontos-e676_news

  21. lead dice:

    ["En España manda quien tiene el poder político", Federico Jz. L.]  [Echar a Mariano: SSS en una nueva operación " Leopoldo CS"](II)

    El análisis de Federico Jiménez Losantos sobre el intento de la nulidad de Soraya SS de sustituir, de la mano de “Janli” Cebrián, su amigo (al que ha salvado su periódico y, sobre todo, su sueldo de 1,2 millones de € MENSUALES), al más inútil todavía, si cabe, de Mariano Rajoy:

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-11-07/federico-free-pp-6047737.html

    Son 7 minutos de nada: merece la pena oir este análisis de Federico, generalmente incisivo (“insightful”, por eso de que alguien –creo que doiraje– me pregunto sobre esta palabra inglesa) y bien informado sobre lo que está ocurriendo en España.

  22. lead dice:

    malpharus @12:36 y otros

    ¿Tiene alguna intención, enviarnos algún mensaje, con esto de poner AHORA, en Noviembre (o, antes, en Octubre), fuera de temporada, estos pasajes de la PASIÓN (según San Mateo, del gran Juan Sebastián? 

  23. malpharus dice:

    No, sencillamente que los estoy editando en Dailymotion, porque en esta plataforma no se encontraba. Y me gusta hacerlo con los títulos en forma más pulida. Normalmente la gente ni se molesta en los detalles…

  24. lead dice:

    En cualquier caso, Juan Sebastián Bach era luterano. Lo digo por eso de quien niega el pan y la sal a las liturgias protestantes. Así, he visto y oído varios servicios anglicanos en la catedral de Saint Paul/San Pablo, en Londres, y es de lo mejor, estéticamente, que he contemplado…además de una Misa concelebrada en latín en la catedral católica de Praga:

    https://www.youtube.com/watch?v=dZdrC80WPNg 

    (ésta es de 1989; a la que yo asistí, con un luterano sueco, es de 1996) 

    En San Pablo, en Londres (los anglicanos son los protestantes más próximos a los católicos):

    https://www.youtube.com/watch?v=fyxz5Z0mUPY 

  25. malpharus dice:

    Por supuesto que no le hago ascos, a ninguna Iglesia cristiana, ni siquiera a los Testigos de Jehová…

  26. lead dice:

    O en la catedral episcopaliana de Gracia (Grace Cathedral), en San Francisco (que sale en alguna película de Hitchcock, que vivía al Sur de esa ciudad) en donde asistí a un brillante servicio religioso en 1968, cuando vivía allá:

    https://www.youtube.com/watch?v=pzml0T38Cj8 

    Las imágenes y sonidos tienen poco que ver con eso que dicen muchos (que desconocen esa sociedad) de que los EE.UU., por liberal, es una sociedad individualista y desestructurada, donde sólo importan los valores materiales, sociedad sin sentido de los valores familiares y nacionales: qué despiste. 

  27. lead dice:

    Para aclarar: yo viví en 1965 varios meses con una familia católica, de origen polaco y francés, en una ciudad media del Noroeste de los EE.UU. En esas condiciones es donde se ven y aprecian los valores de la América USA profunda, lejos de los sectores progres (“liberals” los llaman allá) de Nueva York o Los Angeles.

  28. lead dice:

    E 1968 volví a USA para estudiar y trabajar durante un par de años, en varios sitios de los EE.UU.

  29. LeonAnto dice:

    Cómo va a interesar la “religión”.

    Hoy, según me han comentado, en el zaguán, del edificio de mi despacho, han colocado un letrero (que ya ha sido arrancado, no por mí, pero por algún otro patriota), indicando que los vecinos debían ir a votar “la consulta” en el Colegio del “Infant Jesús” (Niño Jesús), vulgo, las Damas Negras.

    Aún recuerdo a las atractivas y pijas hermanas A. y hermanas V., que iban a ese Colegio, y, por no saber , no sabían, ni querían, hablar en catalán.

    El día, que a lo mejor es más cercano de lo que parece, los que ya sabemos, vayan a quemar ese Colegio, no pienso mover un dedo en su ayuda. Muchos religiosos tienen lo que se merecen. 

  30. malpharus dice:

    Bueno, la Iglesia en Cataluña es absolutamente vergonzante y vergonzosa. Sí tienes razón, la religión deja mucho que desear. Pero eso no quita para que sea importante. La gente no lo ve, porque tampoco le interesa verlo…

  31. lead dice:

    LeonAnto

    Ah, se me olvidaba: Jordi Savall, nacido en Igualada (Barcelona) y que tontea con el independentismo catalán, es de una familia de origen valenciano, de Oliva.

    NOTA. Esto me recuerda lo de una enciclopedia catalana: “Joanot Martorell [el autor valenciano de "Tirant lo Blanc"], poeta catalán nacido en Valencia”. Parecen de Bilbao .

  32. Catlo dice:

    El hecho de que Soraya se sienta fuerte tiene que ver con el hecho de que los medios importantes están, en lo esencial, bajo su control.
     
     
    García-Abadillo gana por ahora la batalla: Pedro J. Ramírez se queda sin columna

    Leer más:  García-Abadillo gana por ahora la batalla: Pedro J. Ramírez se queda sin columna – Noticias de Comunicación  http://bit.ly/1qtXtcn

  33. Catlo dice:

    Fíjense en si la religion es importante que islamistas matan cristianos. Que aquí no se quiera saber nada eso no significa que estemos al margen de la religión. Si efectivamente la sociedad española pierde todos los referentes religiosos sencillamente no sobrevivirá. En realidad la religión es el gran asunto para las sociedades occidentales en el siglo XXI. Y si el cristianimo se debilita o desaparece, el Islam ocupará ese espacio. Así de simple.

  34. malpharus dice:

    Os voy a decir una cosa, y a ti también Lead. Esta gente que o bien son catalanes de pura cepa, o tienen cierta relación con el establishment catalán, no pueden ser otra cosa que independentistas. Es algo viral. Es como una obsesión que distorsiona la realidad, de tal manera que uno pensaría que esta enfermo, si estuviera sano. No sé si me explico. Para un catalán en esas circunstancias decir que no es independentistas, sería casi como reconocer que uno engaña a su mujer, o que es pedófilo o maricón… Este es el trabajo de manipulación colectiva a todo un pueblo, por parte de su élite, las 300 familias que dominan Cataluña los últimos siglos… y lo que es peor dominan a los catalanes. Esta siempre ha sido una tierra fuertemente controlada por la nobleza y la burguesía en determinados momentos de la historia. Esta gente han jugado a qué son algo distintos, y si queréis que esté con vosotros, pasad por la piedra. Deberían de haber recibido un tratamiento de choc, siempre se está a tiempo, y probablemente la enfermedad hubiese remitido bastante…

  35. malpharus dice:

    EL BANCO DE ESPAÑA YA NO PODRÁ ARRUINAR NI CORROMPER EL PAÍS… (Roberto Centeno)
    Sumidos en este marasmo de corrupción, donde los casos «descubiertos» (bien conocidos y tolerados en los partidos desde hace años) no son más que una ínfima parte de una corrupción generalizada, que sigue siendo ocultada por los líderes mientras prometen hipócritamente regeneración, han pasado desapercibidos hechos tan trascendentes como que el Banco Central Europeo asume la supervisión de la mayor parte los bancos españoles (los 15 mayores), la única función significativa que le quedaba al Banco de España, cuyas dimensiones y costo ya no se justifican para nada. De hecho, el resto de las funciones que le quedan —la de «banco de bancos», que prácticamente asume el BCE, gestor de las reservas, banquero del Estado, etc.— pueden ser realizadas por terceros por la décima parte del coste.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/el-banco-de-espana-ya-no-podra-arruinar.html

  36. malpharus dice:

    Un vídeo interesante que habla de tamaños, para que intenten (no podrán) hacerse una idea, de lo que es la Creación. Sencillamente es un osadía rayana en la impertinencia creer que nosotros, en el actual estado evolutivo en que estamos, vamos a ser capaces siquiera de imaginar una ínfima porción de la verdad que esconde la Naturaleza, en cualquiera de sus manifestaciones o sentidos. Es mejor reconocer nuestra pequeñez, y humildemente elevar nuestra mente al Creador de todo esto, que es aún menos imaginable que lo Creado…
    http://www.youtube.com/watch?v=sUqmamlW9cc

  37. Catlo dice:

    Ya el gran Virgilio se quejaba…
     
    En lugar alguno hay ya buena fe.

  38. Catlo dice:

    Virgilio:
     
    Pueden porque creen que pueden.

  39. lead dice:

    [Libros sobre Podemos](I)
    {Enrique Riobóo, director de Canal 33, acaba de publicar “La cara oculta de Pablo Iglesias”, un libro en el que cuenta su experiencia y la relación que tuvo con el representante de Podemos cuando éste presentaba ‘La Tuerka’ (Financiado por Irán y Venezuela).
    (…)
    En definitiva, Riobóo retrata en su libro a Pablo Iglesias, al “Pablo Iglesias real, no el personaje” y del que declara: “Yo que le conozco, no me gustaría que gobernase este país” (“Es una persona amoral y ególatra”).}

    http://www.periodistadigital.com/informacionsensible/periodismo/2014/11/05/enrique-rioboo-las-5-cosas-que-no-te-contaron-de-pablo-iglesias.shtml 

  40. lead dice:

    [Libros sobre Podemos](II)

    “¿Podemos?”, de Asís Timermans (que ya se comentó aquí hace unos días):

    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2014-10-31/asis-timermans-a-quien-teme-podemos-73873/ 

  41. lead dice:

    Timermans, Riobóo y Gallego en Telemadrid (Miércoles, 5 de Noviembre)

    Hace un par de noches, en el Telediario de la noche de Ana Samboal, en Telemadrid, el sociólogo Javier Gallego (habitual invitado por la Samboal), Asís Timermans y Enrique Riobóo comentaron el “shock” de la encuesta del CIS así como determinadas claves de Podemos y de su estrella mediática, Pablo Iglesias II. Se dijeron cosas como las siguientes:

    =  {¿PPy PSOE han tocado suelo y Podemos ha tocado techo?}

    = {El 20% de los votantes del PP en Noviembre de 2011 (casi 11 millones) se quedarán en casa en las próximas generales; todavía el PP, pero con diferentes políticas y mensajes, podría movilizarlos para que le votasen otra vez}

    = {En la franja de edad de 18 a 25 años el PP sencillamente no existe}

    = {El PP no genera ilusión; sólo está jugando la carta del miedo: eso es un profundo error

    = {El PP no tiene ahora a nadie que sepa hablar y escribir en las claves que necesita el electorado; cuando cualquiera de sus portavoces se enfrenta a Iglesias, es tan predecible lo que va a decir que, sencillamente, no es enemigo dialéctico para Iglesias}

    = {Podemos se ha construído de arriba-abajo (aunque ellos digan y pretendan lo contrario, es decir, que surje de las masas hacia arriba)} 

    = {Para los de Podemos, como buenos comunistas, el fin justifica los medios. Muchos de sus mensajes apelan a la violencia}

    = {El caldo de cultivo creado por la Crisis más la Corrupción explica el triunfo (por ahora) de Podemos; sin esos factores, sería una formación marginal} 

    = {Pablo Iglesias tiene varios puntos flacos: las caretas acaban cayéndose} 

    = {Los dirigentes de Podemos hablan de explotación …pero ellos son cuatro que explotan el trabajo gratis de miles de voluntarios; y cuentan con la financiación de Irán y Venezuela, que no dan gratis su dinero: ¿qué tendrán que darles a cambio los de Podemos?}

    = {Los dirigentes de Podemos consideran que los gobiernos revolucionarios de Latinoamérica (por Iberoamérica) deben intervenir en la política europea en su línea revolucionaria, a través de controlar medios de comunicación}

    = {¿Aliados de Podemos?: la inacción de los políticos del “establishment”

    = {En la encuesta del CIS, el 36% reconoce que es feliz; entonces, ¿por qué tanta indignación e insatisfacción? ¿una contradicción típica de los españoles?} 

  42. lead dice:

    El enlace en 21:44 contiene una entrevista a Enrique Riobóo en “El cascabel al gato”, de Antonio Jiménez; es algo larga, pero dadas las circunstancias me parece imprescindible seguirla atentamente.

  43. CCURIOSO dice:

    Rompen a martillazos en Cartagena de Indias una placa en honor de los ingleses que sitiaron la ciudad.
    http://www.abc.es/cultura/20141105/abci-placa-vernon-cartagena-principecarlos-201411051531.html

  44. 4c dice:

    He estado leyendo a Spinoza. La organización del Estado está tratada más bien en el Tratado político, del que el Tratado teológico-político sería prólogo. De todos modos quedó sin terminar. Me sorprende que el Tractatus famoso sea el de Wittgenstein, dado que Spinoza es uno de los grandes sin duda, y el Tractatus de wittgenstein es una porqueriita.
    Spinoza no es grande por su moral, sino por la profundidad de su pensamiento, por su enorme claridad.
    Sigo con él, y espero poder ahondar, pues nunca realmente lo había hecho, en el origen del Estado liberal. Pero hay algo muy claro, Lead lo ha repetido una y otra vez, y el que analice la sociedad se dará en general cuenta: La solución a los problemas del poder es la posibilidad del contrapoder. Si quien manda es virtuoso, debe asegurarse de que lo sigue siendo, si es malvado, ha de saber que no durará mucho. Para Spinoza es lo más importante. Su realización es el sistema de USA. Pero la dispersión del poder también puede crear situaciones corruptas, sobre todo cuando el sistema funciona bien. De tanto en tanto, se ha de volver a los orígenes. Spinoza propone una breve dictadura, estipulada para regenerar la cuestión cada cierto tiempo, sin embargo duda de su eficacia, y ahí termina su Tratado.  

  45. 4c dice:

    También he estado estos días viendo, y aún me queda, La Guerra de las Galaxias. Llamado ahora Star Wars. Los niños juegan a estas cosas, y a mi hijo por tanto le interesaban.
    Otra más de nuestras fantasías épicas. En ella se presenta una situación de República representativa en la que el Estado es sólo un medio para preservar la paz entre una serie de monarquías supuestamente parlamentarias, pero que tienen en general la pinta de ser una a una monarquías absolutistas. Sería una organización similar a la república senatorial romana, pero cada senador sería rey de un planeta, en lugar de ser sólo patriarca y dueño de tierras y esclavos.
    Tribunos de la plebe no figuran en esta historia. Sin embargo se invoca la democracia como bien máximo.
    Supongo que hay muchos artículos en internet que hablan de esto. Los encargados de preservar la paz son un grupo de monjes guerreros. En la situación tradicional, este grupito de héroes se basta y sobra para controlar la situación, y no aparece apenas signo de estamento guerrero alguno, salvo entre tribus y fugitivos ajenos a la tal República.  Pero en la nueva situación unos malvados que siempre están han creado un ejército y hecho de la República su imperio, lo cual es visto como algo malo, aunque tal Imperio no parece en ser muy irrespetuoso con sus sometidos. Claramente se trata de una organización más sólida. Pero difícil de mantener. Es un poco chapucera toda esta serie, el argumento, el sistema político. 
     

  46. Catlo dice:

    Está claro que las cosas aún pueden ir mucho peor y eso que ya estamos bien jodidos.
     
    Empresarios y analistas alertan de un apocalipsis si Podemos llega al poder
    Empresarios, analistas y economistas tienen una opinión unánime sobre el partido de Pablo Iglesias: la puesta en marcha del programa económico de Podemos provocaría la mayor crisis conocida jamás en España. Sólo la propuesta de repartir una renta básica provocaría un agujero a las cuentas públicas de 110.000 millones de euros, a lo que habría que sumar el coste de la jubilación a los 60 años.

  47. Catlo dice:

    Un resumen sobre la cosa del alarmismo y la hipocresía climática:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-alcalde/ipcc-de-fracaso-en-fracaso-73948/

  48. lead dice:

    ["La cara oculta de Pablo Iglesias"]

    ¿Ha visto alguien el video dentro de este enlace a Periodista Digital (el digital de Alfonso Rojo) con la entrevista a Enrique Riobóo, el autor del libro “La cara oculta de Pablo Iglesias”, libro imprescindible para hacerse una idea cabal de Pablo Iglesias y de su Podemos?:

    http://www.periodistadigital.com/informacionsensible/periodismo/2014/11/05/enrique-rioboo-las-5-cosas-que-no-te-contaron-de-pablo-iglesias.shtml  

    Atención a cómo manejaba el tal Pablo el programa “La Tuerka” y a los detalles del contrato de 330.000 € de Iglesias con el gobierno bolivariano de Venezuela, en donde se puede apreciar de qué pelaje son estos que dicen defender a los pobres. ¿Opiones al respecto?

  49. lead dice:

    El alcalde de Cartagena de Indias (Colombia), ante las protestas ciudadanas, no tiene más remedio que retractarse de su decisión de instalar una placa conmemorativa dedicada a los británicos muertos en el asedio a la ciudad en 1741 por el almirante Vernon, cuando el almirante español Blas de Lezo defendió valiente e inteligentemente la ciudad triunfando sobre los asediadores que pretendían tomar una plaza importante en su objetivo estratégico de quedarse con el Imperio español de América (y se supone que, también, con la parte correspondiente de Asia y Oceanía); la placa se instaló con motivo de una visita a la ciudad del príncipe Carlos de Inglaterra:

    http://laverdad24.com/post.aspx?id=106680 

  50. lead dice:

    Enlace anterior: copiarlo y pegarlo en una barra de direcciones; después, darle a INTRO.

  51. LeonAnto dice:

    Todas las circunstancias son agravantes, alevosía, cuadrilla, secreto, nocturnidad, etc., seguid así, que luego todo será, llanto y crujir de dientes:

     http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-08/rajoy-envio-a-arriola-a-negociar-en-secreto-con-mas-y-el-psoe-1276532906/

  52. Mescalero dice:

    No sé si le interesará mi opinión, lead, pero voté a Podemos en las europeas y les volveré a votar en las próximas elecciones. 

  53. Mescalero dice:

    Ah, don Pío, y si Vox no se come una rosca no es por un supuesto “bloqueo mediático”. Es porque su propuesta le interesa a poquísima gente.

  54. CCURIOSO dice:

    Rajoy tiene negociaciones secretas con Mas, utilizando como intermediario a Arriola.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-08/rajoy-envio-a-arriola-a-negociar-en-secreto-con-mas-y-el-psoe-1276532906/

  55. Elempecinado dice:

     Para Manuelp

    Hace 3 o 4 Sabados estuve en Almeria enel campamento de la legion.si es verdad q conoce mandos allí Le diran a q fui.pense en ponerme en contacto con usted por este medio, però no quise involucrarle.Mi situacion en mi pueblo es mas difícil.Por favor pongase en contacto con migo.juanlr68@hotmail.com.gracias

  56. lead dice:

    Mescalero @13:28

    No me extraña en absoluto. Casi 100 años de desastres de todo tipo, desde los humanos (los más importantes, indudablemente) a los económicos, ecológicos, etc. no son nada en la Historia para los que tienen una fe inquebrantable (creer en lo que no vemos) en que lo correcto es “la vuelta a la armonía del comunismo primitivo” (F. Engels en “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”), es decir, la vuelta a la sociedad cerrada, la tribu, sin división del trabajo ni clalses (pero sí, y muy claras, jerarquías): desde el Paleolítico toda la civilización humana ha sido un error (Engels, en el mismo trabajo, siguiendo al antropólogo Morgan):

    http://kmarx.wordpress.com/2013/06/04/el-estado-de-naturaleza-la-comunidad-primitiva-y-el-pensamiento-de-marx/ 

  57. lead dice:

     sin división del trabajo ni clases

  58. lead dice:

    lead dice:
    2 junio, 2014 a las 15:38

    [Comunistas (paleolíticos) irredentos: la buena gente asesina y genocida (por una buena causa, claro)] [El "progreso" del social-comunismo: la marcha hacia el la "feliz armonía del comunismo primitivo" (F. Engels), es decir, hacia...el Paleolítico] [¿3 millones de potenciales asesinos, por razones  políticas, entre nosotros?]
    Juan Carlos Monedero, el comunista que, co-fundador de “Podemos” está detrás de Pablo Iglesias II, dice cosas como éstas:
    {FUNDADOR DE PODEMOS
    Monedero, la esencia comunista detrás de Pablo Iglesias
    (…) Monedero es también habitual de tertulias televisivas en las que pontifica sus mensajes comunistas y alaba figuras como Mao, Lenin, Ho Chi Min y, sobre todo, Hugo Chávez.

    Para este profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid -donde da clases desde 1992- …

    (…)
    Aunque reconoce algunos problemas con el comunismo del siglo XX, que califica de “eficaz, heroico, terrible y, aunque se diga menos, ingenuo”, para él tiranos como Lenin, Stalin, Mao u Ho Chi Minh siguen siendo referentes políticos a quienes “les debemos mucho respeto”. Los dos primeros, en concreto, llegaron a “modernizar” Rusia, según su interpretación.
     
    Preguntado por el saldo de hambre, represión, miseria y muerte de la Unión Soviética, Monedero contesta -en una entrevista en Intereconomía- que “lo que es una cosa intolerable es intentar equiparar los crímenes del nazismo con los del comunismo. No se sostienen intelectualmente”. Además, insiste en que “las cifras de responsabilidad del comunismo son muy complicadas de establecer con fiabilidad, así como sabes con certeza cuanta gente murió en la II Guerra Mundial. En cambio, otros elementos que se achacan a ese supuesto Libro Negro del Comunismo (Ediciones B), pues no te salen las cuentas”, señala.

    (…)
    …para Monedero, “quien no sea comunista es que es mala gente“.
    (…)
    el Che Guevara. Con él ha comparado a su movimiento “podemos”: “El Che Guevara hablaba de amor y la gente que realmente entiende la democracia sabe que la democracia tiene sentido porque en tu corazón sientes a todos los demás”. Olvida Monedero mencionar si el Che también hablaba de amor los cerca de 200 expolicías, periodistas, hombres de negocios o comerciantes a quienes mandó fusilar cuando quedó al frente de la prisión de La Cabaña tras la caída de Batista en 1959. 
    (…)
    Y sobre el uso de la violencia en política, también tiene sus reflexiones el profesor de la UCM. En una tertulia 
    con Pablo Iglesias, Monedero se preguntaba “¿a quién es moral ejecutar?” }
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-06-02/monedero-la-esencia-comunista-detras-de-pablo-iglesias-1276519887/ 
    Es decir, todo un profesor universitario (claro que de una Universidad española), al que se le supone una cierta información y capacidad crítica dice cosas como éstas; todas ellas me llaman la atención pero ésta es especialmente llamativa:
    {“lo que es una cosa intolerable es intentar equiparar los crímenes del nazismo con los del comunismo. No se sostienen intelectualmente”} 
    pues revela que la contundencia de las cifras (genocidio nazi: 7 millones de personas; genocidios comunistas: 100 millones, es decir un factor multiplicador de 14) no le impresiona ni la acepta porque (1) “las cifras de responsabilidad del comunismo son muy complicadas de establecer con fiabilidad,” (y eso que el “Libro Negro del Comunismo” lo escribieron socialistas, encabezados por Stéphane Courtois), (2) porque Lenin, Stalin, Mao u Ho Chi Minh siguen siendo referentes políticos a quienes “les debemos mucho respeto”, (3) porque  ”El Che Guevara hablaba de amor y la gente que realmente entiende la democracia sabe que la democracia tiene sentido porque en tu corazón sientes a todos los demás” , (4) porquequien no sea comunista es que es mala gente” y (5) porque [hay que preguntarse] “¿a quién es moral ejecutar?” 

    De todo lo cual se saca la consecuencia lógica de que las buenas gentes comunistas, sintiendo amor en su corazón, como el “Che Guevara”, y tras la correspondiente pregunta sobre “¿a quién es moral ejecutar?” deben proceder a limpiar el género humano de todos aquellos que se oponen al “progreso”, “progreso” que el co-padre del marxismo, Friedrich Engels, en su célebre“El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”,
     
    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/origen/cap1.htm

    Eso sí que es evolucionar y progresar…hacia atrás, lo que convierte al “progresismo” en un reaccionario (y especialmente asesino y genocida, aunque  ”con buen corazón”)“retroprogresismo” .

    NOTA. Por estas ideas y por las prácticas,  empíricamente evidenciadas,  asociadas a las mismas el comunismo está prohibido en Alemania. Sin embargo, aquí en España, no sólo se le ha rendido un continuo homenaje a genocidas como Santiago Carrillo (a nuestro abdicado Rey le faltó un tris para hacerle “marqués de Paracuellos” por sus “servicios a la democracia”), sino que tenemos dirigentes comunistas que invitan a las buenas gentes comunistas (unos 2,8 millones, según los votos a izquierda Plural y a Podemos) a preguntarse  “¿a quién es moral ejecutar?” 
     

    situó en la marcha hacia “la armonía del comunismo primitivo”, ése que se dio en el…¡¡Paleolítico!!, antes de que, ¡¡vade retro!!, el perverso Neolítico, con las invención de la agricultura y la domesticación de animales, diera lugar al nacimiento de la familia, la propiedad privada y el Estado.

     

  59. lead dice:

    [Cambio pacífíco  y por mecanismos institucionalizados del poder]

    4c @8:14 

    Esa es la grandeza de un sistema político que institucionalice el cambio del poder de forma pacífica y establecida (cosa no posible en las dictaduras de cualquier tipo, las personales –como las de Napoleón o Franco, por ejemplo– o las de Partido, como las de los totalitarismos nazis y comunistas):

     

    7lead, día 8 de Mayo de 2010 a las 15:51
    [Popper: "¿Cómo podemos organizar las instituciones políticas a fin de que los gobernantes malos e incapaces no puedan ocasionar demasiado daño?"]
    .
    Recuerda hoy Moa, en relación con “El crespúsculos de las ideologías”, de Gonzalo Fz. de la Mora (1965), la referencia que éste hace a Popper:
    .
    Popper — advierte–, lo plantea de forma negativa: lo que se permite a la mayoría no es investir, sino destituir a la oligarquía que gobierna
    .
    Siendo más preciso, Popper, en el Capítulo 7, “El principio de la conducción”, de “La sociedad abierta y sus enemigos”, indica que la pregunta clásica “¿Quién debe gobernar?” está mal planteada, como recogí en mi post de 15 Julio del año pasado:

    “La posición de Popper se basa en el viejo concepto liberal de que hay que aceptar al hombre tal como es, incluídos sus defectos y tendencias negativas (ambición, codicia, etc.). En tal situación, que es la real, la pregunta correcta, que permite obtener una respuesta práctica y eficiente es:

    ¿De qué forma podemos organizar las instituciones políticas a fin de que los gobernantes malos e incapaces no puedan ocasionar demasiado daño?

    Es decir, se trata de “lograr el control institucional de los gobernantes mediante el equilibrio de sus facultades con otras facultades ajenas a ellos”. Eso permitirá minimizar el daño hecho por malos gobernantes y, a través de los mecanismos institucionales y electivos, sustituirlos por otros supuestamente mejores para el conjunto de la ciudadanía.
    (…)
    Como dice Popper, se trata de sustituir la insuficiente ‘teoría de la soberanía’ por la ‘teoría del control y el equilibrio’ “.

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado… 

  60. manuelp dice:

    Elempecinado
     
    No conozco a ningún mando en activo de la Legión en Almería. No sé a que se refiere con “involucrarme”, ¿en qué?. Mi correo electrónico está en la web donde cuelgo los artículos que escribo.
    https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/

  61. manuelp dice:

    De todos los disparatados disparates que llevo leyendo unos días sobre la manera de arreglar las cosas en España, el mayor es ese de que los diputados del PP echen a Rajoy, debe ser que esto de Podemos pone de los nervios a algunos.

  62. lead dice:

    Así que hay quien piensa que es mejor que los del PP mantengan a Rajoy en el poder, haciéndose cómplices de sus desatinos.

  63. manuelp dice:

    Si, es lo mismo que el campesino gallego al que preguntaron que ave le parecía mejor para comer, y tras pensarlo, dijo: “Si o porco volase”.

  64. manuelp dice:

    O dicho más crudamente: “Solo vive de ilusiones el tonto de los coj….”

  65. 4c dice:

    Los comunistas no participan del respeto debido entre las personas, no me importa qué se crean ellos que son, pero el sentido de las leyes civiles les hace ilegales como a los que muestran intención de robar y matar, y por las mismas razones. El crecimiento de esta gente es síntoma clara de una sociedad corrupta. Ni siquiera se presrntan como solución, sino como delirio.

  66. manuelp dice:

    Hay que ver el canguis que les entra a estos liberales con Podemos, tranquilos hombre, tranquilos, es muy fácil, ya tenemos el ejemplo de nuestros antepasados en Rocroi.
    Aquella brava infantería 
    española hizo tan bella y extraordinaria
    resistencia, que en los siglos por venir
    parecerá increíble; atacada de todos lados
    á un tiempo por toda la caballería francesa
    victoriosa , rechazó uno y otro ataque ,
    haciendo frente con sus picas por todas partes.
     

  67. lead dice:

    …o, tan malo, poner a Soraya SS en la Presidencia del Gobierno, como pretende Cebrián,

  68. manuelp dice:

    ¿Y que grado de las SS le adjudicamos a Soraya?, porque si se escribe tal burla hay que hacerla completa.

  69. LeonAnto dice:

    manuelp 19.12: La oligarquía, la clase dirigente, la inteligencia (como diría Millán Astray), los poderes fácticos, etc., están asustados con “Podemos”.

    En cambio, ni siquiera, preocupados, con el separatismo catalán, porque, “ya se sabe”, con ellos se puede hablar (?). Nos auguro un futuro muy negro.

  70. LeonAnto dice:

    lead 19.19: La tal Soraya, que no tiene ni un ápice de sagacidad política, es la sustituta, del otrora favorito “prisaico”, Ruiz Gallardón. 

    Lo cierto es que no le veo, a la pobre, mucho recorrido, si no es para meter la pata, como a tanto político pepero. 

  71. manuelp dice:

    LeonAnto
     
    Soraya no tiene talla en ningún sentido, como decía irónicamente FJL ayer (diciendo también que en eso de la talla él no era el más indicado para hablar), pero los/las demás por ahí se la andan.

  72. Catlo dice:

    ¿Por qué será que algunos peperos se sienten tan atraidos por los comunistas?
     
    Monago devolverá hasta el último céntimo de los viajes a Canarias

  73. malpharus dice:

    Dice mescalero que la propuesta de VOX no interesa a nadie. ¿Pero qué propuesta? Si el conoce alguna, podría exponerla para ilustrarnos; o en todo caso, decirnos que es lo que según él interesa a los españoles…

  74. malpharus dice:

    Los españoles están perdidos hace tiempo, y no saben lo que quieren. ¿O es que ahora quieren algo que no querían hace bien poco, cuando otorgaron la mayoría absoluta al PP? Si es que realmente las elecciones no son una farsa, que cada vez lo veo más factible. Lo digo porque todo el mundo dice que VOX es como el PP, pero en bueno. Luego, ¿cómo se explica que ahora nadie quiera las propuestas de VOX, si hace bien poco las votaron mayoritariamente? ¿Es que han cambiado los españoles? Yo creo que sencillamente carecen de principios. Lo que hoy es blanco, mañana es negro, y pasado amarillo. No cabe duda que la mayoría nunca tiene razón. Y efectivamente existe el bloqueo de medios, más que bloqueo, el control de los medios por determinadas personas, básicamente los dueños de esos medios…

  75. manuelp dice:

    malpharus
    Que se lo digan a Pedro J. Ramíres y la manera que le han echado de El Mundo y su “entrañable” amigo de toda la vida ahora anda dándole patadas en el culo.
     

  76. manuelp dice:

    Este es el patético resultado del liberalismo económico a nivel académico. Esta mujer no dice más que disparates , cada uno más gordo que el anterior.
    http://economia.elpais.com/economia/2014/11/07/actualidad/1415385464_071551.html

  77. malpharus dice:

    Excelente aria del Rinaldo de Händel
    Mio cor, che mi sai dir?
    http://www.youtube.com/watch?v=8ZxuMzcfz_I

     

  78. malpharus dice:

    O esta Furie Terribili, del I Acto… RINALDO (Händel)
    http://www.youtube.com/watch?v=Dpqp2KYYvSY
     

  79. malpharus dice:

    Debo agradecer a Lead, Hegemon y otros… que me haya interesado por la música clásica, que es sin duda, la más alta expresión de las artes musicales. Y eso que no carezco de cultura musical, amplia y diversa. Pero nada como este Rinaldo de Händel y lo pesado que me pongo con Bach. No podía acabar esta insinuación del Rinaldo, sin su tema más popular:
    Lascia chio pianga/Jaroussky (Recientemente en Barcelona).
    http://www.youtube.com/watch?v=HWD8d_YL30o
     

  80. malpharus dice:

    Os recomiendo esta versión (del Rinaldo) que es la que estoy disfrutando
    http://www.harmoniamundi.com/#/albums?id=2020

  81. Catlo dice:

    La cúpula del PP apoya al filocomunista dispuesto a pactar con Podemos, un tal Monago.

    Otro millón de votos para Podemos. 

  82. lead dice:

    malpharus

    …o este “Lascia ch’io pianga” también del Rinaldo de Händel:

    https://www.youtube.com/watch?v=t9h7oB0TpLY 

  83. lead dice:

    malpharus

    …o esto que escribió Riccardo Broschi para su hermano Carlo, “Farinelli”, aquí cantado por la grandísima Cecilia Bartoli (haciendo de “castrato”):

    https://www.youtube.com/watch?v=rxFo_VTloTM 

  84. lead dice:

    malpharus

    …no había visto tu 21:28. De Philippe Jaroussky (ya lo he puesto, también, aquí alguna otra vez) tengo completo el “Artaserse”, de Riccardo Broschi. 

  85. lead dice:

    SSS: Como digo en 0:56 de ayer 7 Noviembre:

    lead dice:
    7 noviembre, 2014 a las 0:56
    [SSS en una nueva operación " Leopoldo CS"] 

    (…)
    …que el grupo parlamentario popular presente un candidato en esa investidura, tras forzar la dimisión de Rajoy (es decir, echarlo),  al margen del actual (y lamentable) Gobierno, candidato que, una vez investido como Presidente del Gobierno, trataría de completar la legislatura ( todavía un año) siguiendo el programa electoral del PP : reencarcelar a Bolinaga, instar la ilegalización de las marcas políticas de ETA, aplicar la ley en Cataluña, derogar la Ley de Memoria Histórica, restablecer el Plan Hidrológico Nacional, reducir los gastos del Estado reduciendo el número de municipios, eliminación de las Diputaciones provinciales  (entre otras medidas),…reducir las cotizaciones sociales y otros impuestos (manteniendo los coeficientes de abatimiento en la valoración de las viviendas compradas antes de 1994 que se vendan), dar prioridad a la energía nuclear frente a las ruinisas energías renovables,…derogación de la ley del aborto de  Zapatero, etc., etc.}

    Quizá, de esa manera al menos el PP podría intentar recuperar esos algo más de 2 millones de votos que, según las extrapolaciones de la última encuesta del CIS, han decidido quedarse en casa (ver mi post de ayer 7 @22:32). 

  86. LeonAnto dice:

    25º Aniversario de la Caída del Muro de Berlín (1989), las biempensantes TVE1 y 13 TV, han emitido, respectivamente, las películas, “Hijos del Tercer Reich” (1941-45) y “Dresden” (1945).

    Nada parecido a “La Vida de los otros”, “La Vida perdida”, o, incluso, “Goodbye Lenin”. 

    Se podrá decir  

  87. LeonAnto dice:

    Escribo desde un miniportátil, y, he dado a una tecla que no debía.

    A lo que iba, se podrá decir que TVE está dominada por sindicatos marxistas, pero ¿13 TV? Dicen que es de la Iglesia. En fin, aquí no cabe un tonto más, y, a seguir manipulando.

  88. lead dice:

    [9-N, 25 Aniversario de la caída del Muro de Berĺín][Oprimir a los obreros en nombre de la clase obrera]

    LeonAnto

    En Telemadrid han  echado, por el contrario, una película (no recuerdo el título; el jefe de policía lo hace el actor del comisario “Brunelli”) sobre  la historia real de uno dd los túneles por los que escapó un gran grupo de gente.

    Tras la película han puesto un programa especial sobre el Muro con intervenciones de Hermann Tertsch, Juan Velarde, Ramón Tamames, Alonso Alvarez de Toledo, Francisco Marhuenda, Joaquín Leguina, Pedro J. Ramírez y otros más, entre ellos uno apellidado Molina que ha dicho:

    “Años antes yo era un joven izquierdista que quiso trasladarse a  la RDA para vivir en el sistema en el que creía. Pero me encontré otra cosa, vi que los obreros vivían en unas condiciones peores que en Occidente; vi un sistema dominado por una casta burocrática inamovible y todopoderosa que oprimía a la clase obrera EN NOMBRE DE LA CLASE OBRERA.

  89. lead dice:

    LeonAnto

    “Dresden” ya la puso 13tv (cuando era Popular Televisión). En efecto, se entiende mal que conmemoren la Caída del Muro  con una película sobre los bombardeos terroristas de los aliados del lado occidental en la fase final de la II GM. Precisamente, 13tv programø ese “El cascabel al gato”, de Antonio Jiménez, donde durante 42 minutos entrevistaron a Enrique Riobóo, autor del libro “La cara oculta de Pablo Iglesias”, con Alfonso Rojo, Carlos Cuesta, Carmen Tomás, Maria Antonia Trujillo y otro político cuyo nombrr no recuerdo, programa en el que Pablo Iglesias, en particular, y el  comunismo  en general, no salen muy bien parados (ver mis posts del 7, como el de las 22:32).

  90. lead dice:

    En 13tv hoy sería la ocasión para poner alguna película sobre la persecución a la Iglesia en los países comunisras del Este de Europa. Pero con el “tal Blazquez” se puede uno temer lo peor, no vaya a ser que te tilden de “anticomunista”, un equivalente a “fascista” en la terminología de los intelectuales progres occidentales durante la Guerra Fría (aunque lo de “fascista” sigue dando mucho juego, no hay más que oir a Pablo (Manuel) Iglesias, alguien en cuya estrategia política de toma del poder figura destacadamente el método …Fascista, que Mussolini, primedo, y Hitler, despuès,…y Chaves mucho después, emplearon: convertir el poder recién adquirido en un Estado totalitario).

  91. 4c dice:

    Desde luego hacen muchas cosas raras. Es el lado oscuro, avanzando en su camino de grandeza.
     

  92. Ro dice:

    Sobre “LA GRAN CONSPIRACIÓN”
     
     Llevo pensando estos días sobre las conspiraciones. Negaba don Pío la conspiración como explicación de todos los males que ocurren. No negaba que existieran conspiraciones sino que estas fueran explicación de todo. Pero puede que incluso esto sea falso.
    Porque pienso en lo que se podría llamar “LA CONSPIRACIÓN CON MAYUSCULAS” o “La Gran conspiración”. Esta sería la que se hace contra Dios. Y esta sin duda existe. Es la del diablo y los que le siguen. A Jesucristo lo mató una conspiración también. Y esta sí explica TODO desde la cración del mundo y después desde el pecado original.
    Y quizás por eso los que nieguen el papel de la conspiración en la gran explicación de como va el mundo, sea porque no creen en Dios. Así ven todo como luchas de intereses de grupos particulares, pero no lo ven como luchas del diablo contra Dios.
    Me gustaría desarrollar esto, pero supongo que nunca lo haré. Me conformo con esbozarlo por lo menos con claridad.
     

  93. 4c dice:

    Difícil de vencer es.
     

  94. 4c dice:

    En Estados Unidos el comunismo no podía triunfar nunca porque la gente de allí creía en Dios. No es que no pudiese triunfar porque porque fuesen materialistas, sino porque era gente que iba con Dios, así me lo explicaba el entrenador de lucha greco-romana cuando, estando interno allí, cayó el muro de Berlín. 
     

  95. 4c dice:

    Aunque desde luego, hay distintas formas de fe. Yo, entonces, fue la última vez que recuerdo que le rezara pidiéndole a Dios, quizás la única. No recuerdo por qué era, pero debía tener bastante miedo. Hay un Dios del miedo y hay un Dios de la felicidad, por lo menos.

  96. Hegemon dice:

    Están desesperados los infelices liberales con Podemos. No se por qué. Si vieron el viernes en La Sexta el reportaje sobre la viabilidad del programa deberían estar más tranquilos. Lo primero, han puesto a une mujer como coordinadora económica que lo primero que ha hecho es matizar o negar todas las propuestas de Pablo Iglesias como el sueldo básico para todos, el rescate a los bancos o el impago de la deuda. El sueldo básico para todos no es tal solo se estudiaría para aquellas familias en paro que no tuvieran ingresos. El rescate a los bancos Podemos HA ADOPTADO la propuesta LIBERAL de que no se haga con dinero público sino que los propios bancos la asuman, al igual que la deuda que sería suscitada para que aquellas partes no claras y aberrantes las asumieran sus responsables. Me parece bien pedir responsabilidades. La coordinadora de Podemos decía esto al mismo tiempo que hablaba Rallo y otro economista socialdemócrata calificando las propuestas (antiguas) de Podemos como inviables. Creo que a Rallo le jugaron un poco sucio.

    Lo que que veo totalmente delirante es lo del golpe interno del PP contra Rajoy. La verdad es que los que proponen eso poca inteligencia les veo.
    —————

    Buenísima la serie “los hijos del III Reich”  que dieron ayer en TVE1. El próximo sábado desenlace.
    ————–

    Si mi tía leonesa casada con un catalán votara hoy en la pantomima de Más y Rajoy SÍ y SI, es porque la democracia liberal nos ha traído estos lodos. Estupidez, irresponsabilidad, desidia, antiespañolismo, etc…. Pero eso si, vivimos mejor que hace 20 años.

    ——— 

     Yo, gracias a Dios me críe en Perú y en el Ecuador parte de mi infancia. Tuve amigos de allí, colombianos, argentinos, chilenos, mexicanos, uruguayos, etc. Debe ser por eso que amo España por encima de todas las cosas y no me dejo deslumbrar por los USA y sus desencantos. No los odio, todo lo contrario sino que soy consciente de lo que soy. 

  97. manuelp dice:

    Después de 350 años de que los segundos enemigos de lo hispánico (los primeros somos los propios hispánicos) consiguieran desgajar la rama lusa del tronco español y de seguir las propuestas de la primera democracia liberal del mundo (Inglaterra)- ventaja competitiva incluida en economía- y últimamente las de la UE, Portugal ha llegado al borde de la ruina absoluta.
     
    http://economia.elpais.com/economia/2014/11/08/actualidad/1415468100_056217.html

  98. kabardin_ dice:

    Jaulas y cavernas

    7 de junio de 2011 a la(s) 14:13

     
    PúblicoAmigosSolo yoPersonalizadoVolver

    Dice Cuesta hoy en ABC que “El retorno a las cavernas es una hipótesis verosímil…”. Se equivoca o mejor intoxica. Lo que los economistas  saben y ocultan -ese es su oficio – es que el proceso publicidad, consumo, alienación ha convertido a la entera sociedad en una unidad de explotación ganadera, a la que exprime sin miramientos una casta parasitaria que a su vez sirve, sostiene y adula a los grandes depredadores instalados en la cúspide de la pirámide. No es necesario conocer a la señora Le Pen (por lo menos ella no se gana la vida enmarañando lo obvio), para saber que el flujo descontrolado de inmigrantes ha sido fomentado, por medio de políticos en nómina y por el conglomerado banca-gran empresa. Como jugada estratégica es magistral:
     1. Se inunda el mercado laboral de mano de obra barata y sumisa.
     2. Se crean crisis cíclicas que aumentan la inseguridad, aterrorizando literalmente a la población, y preparándola así para que acepte sin rechistar las nuevas condiciones de explotación.
     3. Se distruye minuciosamente todo rastro de la Tradición, y se despoja a las personas de su identidad, dejándolas indefensas y en el justo punto para ser consumidas.
    Si esa es la legalidad, no sirve. Hace falta otra.
    Pero todo esto no sería posible sin políticos serviles, ni “intelectuales” justificadores, ni economistas marrulleros. Y si darse cuenta y decirlo (asumiendo el inevitable coste) es populismo, pues viva el populismo. Y al que no le guste que busque dos piedras planas y se la machaque.

    Me gustaMe gusta ·  · Compartir

  99. Hegemon dice:

    No Manuelp, a Portugal le pasa lo que le pasa por ser un país católico, por lo tanto anticapitalista y anticomercio, anti todo lo que los liberales defienden a pesar de los esfuerzos británicos por enmendar tamaño error.

  100. Catlo dice:

    Tras la traición de hoy de Rajoy ya no me cabe ninguna duda de que Podemos se va a hacer con casi todo el poder. Es que ahora ya es una tentación, la de votar a Podemos, difícil de vencer. No es racional ni razonable pero obedece a esa pulsión vengativa tan poderosa en España y en todas partes cuando se han sobrepasado todos los límites del abuso por parte de los que han venido mandando, engañando y robando.

  101. manuelp dice:

    España, tras estar ya rota irremediablemente, va camino de estar roja. A dia de hoy no existe NINGUNA fuerza política de entidad capaz de parar el proceso. ¿Qué pasará?. Esa es la pregunta del millón.
    Por ejemplo en Rusia, después de la revolución de octubre, cuando todo el país se había fragmentado en una feroz guerra civil alimentada por la intervención extranjera, los cuadros supervivientes del ejército zarista, optaron en buena parte por engrosar las filas del naciente ejército rojo porque veían en los bolcheviques la única fuerza capaz de mantener la unidad y aun la existencia de la nación.
    No creo que sea el caso de España, primero no hay ejército, solo quedan unos cuadros funcionariales que no van a plantearse siquiera reflexionar sobre el mandato que la Constitución asigna a las fuerzas armadas (los que se lo plantearon a nivel teorico ha mucho tiempo que fueron fulminados de los escalafones).
    Si entreveo que la monarquía tiene los días contados, su única razón de ser era la de mantener la unidad de España y ha fracasado totalmente, lo mas probable es una situación equiparable a la de la I república y un cantonalismo desatado. Así que a esperar y a ver lo que sale.
    Los grandes tuteladores (Anglosajonia) seguramente conseguirán un equilibrio a base de una España federal y fragmentada que no tenga ninguna soberanía y peso nulo en la escena internacional, pero hasta llegar a eso pueden ocurrir muchas catástrofes. Sin olvidar el otro lado del Estrecho.
    Sombrío y problemático se presentaba el reinado de Witiza…..

  102. 4c dice:

    Los catedráticos luchando contra la libertad de pensamiento
    Los policías saltándose los semáforos
    Los curas no creen en Dios
    Los perros valen más que las personas
    Lo justo y lo injusto son lo mismo
    La fuerza política de entidad está dentro de ti
    Y en tus propias manos
     

  103. Soldado viejo dice:

    http://www.gaceta.es/pio-moa/espana-democracia-trabajo-06112014-1928
    Esas medidas que propone, exceptuando el traje a ponerle a España, monarquía o república, sobre lo que no dice nada, me recuerdan a la Ley Orgánica del Estado. En definitiva es Autoridad honorable lo que reclama, porque sin ella es imposible la democracia y esa honorabilidad es la que ha estado y está ausente. Y no olvide que es el sistema de democracia liberal el que nos ha traído este mamoneo actual que nos tiene en el borde del abismo.
    De la izquierda se sabe y se ve lo que se puede esperar, sería fácil establecer hipótesis para reducirla, pero desde Alcalá Zamora, pasando por Gil Robles y los que hoy presumen de liberales, más vale tener un ojo en la nuca porque te la clavan por la espalda y te venden en cuanto te descuidas. Son peor y más peligrosos que el enemigo.
     
    No nos engañemos, cuando se junta un grupo, ni todos son iguales, ni todos permanecen dentro de los márgenes. Ha de haber una norma de funcionamiento clarita y quien ha de exigir que se cumpla, que para eso están las medidas coercitivas y los premios. Otra cosa es cuento chino.

  104. Hegemon dice:

    Pues yo creo que Cataluña será independiente pero asociado o chupando de España lo que necesite. Todo seguirá igual aparentemente, pero a base de mantener el chiringuito actual. Los grandes retos de la nación se resuelven paseando y tomando copas como un domingo cualquiwra. Rajoy ha negociado por lo bajini la secesión. No hay más que ver la chulería de Mas para darse cuenta. Está todo pactado. Los “indios” de abajo seremos simples comparsas y callaremos porque no hay nadie que quiera defender lo que es nuestro. Ganarán los que son pocos.
     
    Pues que venga Podemos. Por mucho que se predique y se haga proselitismo de lo imposible, la acción hace más que la palabra. Y ahora mismo no hay acción para defender España, sólo existe Podemos, que no la defiende. O sí. Pues ellos se lo han ganado y que sea lo que Dios quiera. Y nuestros rivales frotándose las manos.

  105. LeonAnto dice:

    lead 2.05: Las “maravillosas y solidarias” ideas comunistas que se tenían que imponer con la checa, la delación, brutal policía, etc. Si alguien todavía no la ha visto, vea, por favor, la película “La vida de los otros”, no tiene desperdicio.

  106. LeonAnto dice:

    Hegemon 7.31: Si ayer, u hoy, fuera 2 de mayo de 2015, no me extrañaría que como 70º aniversario de la ocupación de Berlín, se emitieran “Los hijos del Tercer Reich”, o, “El hundimiento”, p. ej.

    Pero en el 25º aniversario de la caída del Muro de la Vergüenza, más adecuadas sería emitir películas como “La vida de los otros”, “La vida perdida”, o, incluso, “Goodbye Lenin”.

  107. LeonAnto dice:

    Catlo 11.36: Desde luego, abuso lo ha habido y mucho.

    Lo peor es que, por parte de los abusones, no parece haber propósito de enmienda. 

  108. Catlo dice:

    De la carta de Pedro J.
     
    A pesar de su leyenda negra, ni siquiera es un malvado. El mal necesita esmero y diligencia. Si te da con la estaca es por inercia. Le sacas los SMS en portada y eres tú mismo el que activas, con ese idealismo que te lleva a ir a por todas sin cubrirte las espaldas, el código rojo de las defensas nucleares que manejan al unísono el poder político y el económico. ¡Cuántos de los implicados en mi acoso y derribo no se arrepentirán ahora, a la vista de este CIS que augura lo peor, por haber desaprovechado aquella ocasión en la que tuvieron a huevo rescindirle el contrato al estafermo!

  109. lead dice:

    Estos párrafos de la carta de Pedro J. los destaca LD:

    { exclama Pedro J: “¡Cuántos de los implicados en mi acoso y derribo no se arrepentirán ahora, a la vista de este CIS que augura lo peor, por haber desaprovechado aquella ocasión en la que tuvieron a huevo rescindirle el contrato al estafermo!“.
     
    Disiente de Arturo Pérez Reverte por comparar a Rajoy con un conejo paralizado en la carretera “ante los faros de un automóvil”, “para mi que es un crustáceo exánime”, dice Pedro J. para quien “esto ya no se arregla a bocinazos” porque Rajoy, “el estafermo” siempre “permanecerá estólido en su estrago. Lo suyo no es coyuntural sino ontológico. En lo que sí tiene razón Pérez Reverte”, termina Pedro J. “es cuando añade que lo malo es que nos van a atropellar a todos. Por eso no veo más salida de emergencia que la de la calle del Farol Viejo, tal y como la dibujó Gustavo Doré, con la trompetera parca arrastrando hacia al más allá no sólo el alma del finado sino también las de sus hechuras de ficción”.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-09/ruptura-total-entre-pedro-j-y-casimiro-1276532943/?utm_source=2&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido 

    Pregunta: ¿Cuál fue esa  ocasión en la que tuvieron a huevo rescindirle el contrato al estafermo!“?

  110. lead dice:

    Catlo (y los demás): ¿Alguna pista al respecto?

    Entiendo que “rescindirle el contrato al estafermo”, es decir, echar a Rajoy, NO hace referencia a la operación promovida por Cebrián/El País para que Soraya SS, en una repetición de la operación Leopoldo CS de Febrero de 1981 (que se encontró con la operación fallida de investir al General Armada como Presidente de Gobierno): con Soraya –que ha sido co-responsable de todo lo hecho (o deshecho) por Rajoy–, todo sería peor, si cabe, y el PP no tendría ninguna posibilidad de recuperar los algo más de 2 millones de electores que se quedarán en casa en las próximas generales. Esta posibilidad sólo se podría producir si el PP cambia de caballo y de jinete ahora que sólo falta un año para completar esta desastrosa legislatura.

  111. Hegemon dice:

    Hoy he visto por las calles de Oviedo gente repartiendo propaganda de Ciudadanos. Parece ser que fuera de Cataluña, Asturias y Madrid son dos de la Comunidades de España en las que se van a presentar. Bien por ellos.

  112. lead dice:

    … para que Soraya SS, en una repetición de la operación Leopoldo CS de Febrero de 1981 (que se encontró con la operación fallida de investir al General Armada como Presidente de Gobierno), ACCEDA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO:

  113. Hegemon dice:

    Interesante ver como han facilitado votar a los catalufos en los paises anglolandios, como en Londres y en Sydney. Todavía algunos cierran los ojos y a ciegas siguen deseando suicidarse y vender su patria.

  114. Catlo dice:

    Es el asunto de los SMS en que se dirigía al colega Bárcenas diciéndole que resistiera. Se desprendía de esos mensajes que Rajoy y Bárcenas son muy amigos y que la corrupción del PP no sólo la conoce Rajoy perfectamente sino que la ha potenciado. A partir de ese momento nadie puede creer que Rajoy es inocente, pero sin embargo es ese tipo de datos que no genera consecuencias políticas ni penales, como sucede con Pujol. Los medios no han querido hurgar en ese tema más que de forma muy tangencial y porque algún polítuico lo menciona de vez en cuando. En un sistema medina,mete sano Rajoy no debería haber seguido en la Moncloa ni un minuto más.
    Como Rajoy está pringado hasta las cejas y los Pujol pueden contar muchas cosas… Así andamos, con muy poca libertad de prensa, con una corrupción creciente, con un cabreo generalizado…
    Si hubiera habido más medios libres se podría haber forzado esa dimisión y la correspondiente investigación para limpiar el PP. Ya es tarde.

  115. lead dice:

    [Propuesta de Vox]

    Mescalero @8:38 

    Es decir, Vox sí tiene mensajes que transmitir pero el problema es, como destaca Moa, el “bloqueo mediático”…que sólo se puede romper, a pequeña escala, con Libertad Digital/es.Radio, Intereconomía y sus Radios y no sé si 13tv/COPE…más el uso del “boca a boca” de las redes sociales con un grupo de voluntarios experto en ellas, como utilizó Obama en sus dos elecciones. En cualquier caso, aun a pequeña escala, se podría conseguir el objetivo de Vox, es decir, unos pocos diputados que sumar a los de otras fuerzas regeneradoras (UPyD –que hoy está dando la batalla en Cataluña–y Ciudadanos), de forma que se constituyan, conjuntamente, en una minoría determinante para formar gobierno.

  116. Catlo dice:

    En el ámbito anglosajón se creen las mentiras del catalanismo sin rechistar. Ayer emitía La2 un documental de un cocinero inglés por el Meditarraneo y llegaba a Mallorca para contar que la corona catalana- algo que nunca ha existido- dominaba buena parte del Mediterráneo tras la Reconquista. Por todo el morro dice que los españoles masacraron a los moros que vivían pacíficamente en Mallorca. Es decir, las glorias para una Cataluña que nunca existió y la crueldad para los españoles.
     
    Pues eso lo emite una tele pública que nos cuesta un huevo para propalar burradas que nos perjudican. Deben pensar que somos tontos y …aciertan.

  117. lead dice:

    [El campo electoral de Vox]

    Este artículo del pasado Marzo tiene todavía vigencia:

    REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA 2014-03-07
    .
    Las posibilidades de Vox
    .
    Francisco José Contreras
    .
    (…)

     
     …nuestro arco de partidos, como ha indicado, Manuel Llamas, abarca desde el centro-izquierda a la extrema izquierda, dejando al centro-derecha sin representación. Rajoy proclamó en 2008 que el PP no era lugar para liberales ni conservadores, y a fe que ha mantenido su palabra. El PP participa sin reservas del consenso socialdemócrata
     
    (…)
     
    Pero si el PP no tiene nada de liberal, tampoco tiene nada de conservador. No tiene una visión de la familia, de la cultura, de los valores, que difiera de la de la izquierda. La semana pasada Wert confirmaba en sus cargos a todos los expertos del Centro de Expertos de la Memoria Histórica nombrados por Zapatero. Este Gobierno aplica el boca a boca a Prisa mientras contempla alborozado el naufragio de Intereconomía. Rajoy pasó de puntillas en el debate sobre la nueva ley del aborto: todos asumen ya que será seriamente descafeinada, si no congelada sine die. Aunque insistió en que el referéndum catalán no tendrá lugar, Rajoy reiteró su disposición al “diálogo”. ¿Qué precio pagaremos esta vez para “evitar el choque de trenes”?: ¿nuevo modelo de financiación más beneficioso para Cataluña?, ¿blindaje de la inmersión lingüística? No será éste el Gobierno que se plante frente a los nacionalismos y les haga comprender que han tenido suficientes concesiones en las últimas tres décadas, y que no se aceptarán más chantajes.
    .
    El territorio de caza de Vox es enorme, pues abarca potencialmente a todos los que estén a la derecha del consenso socialdemócrata en lo económico, del sesentayochismo liberacionista en lo moral-cultural y de la eterna cesión frente a los nacionalismos en lo territorial. Las europeas, propicias al voto ideológico, son la ocasión ideal para el despegue.
    .
    (…)
    El PP venderá broteverdismo: Vox tendrá que mostrar que estamos en una crisis en L; que una economía con un nivel de gasto público del 45% del PIB, con un déficit atascado en torno al 6% y una deuda pública del 100% del PIB no podrá crear empleo de forma seria. Como ha mostrado Juan Ramón Rallo, el sector público creció desmesuradamente entre 2001 y 2007, alimentado por los ingresos fiscales extraordinarios de la burbuja inmobiliaria; la estructura de gasto generada entonces ha sido mantenida por Zapatero y Rajoy: se ha preferido incrementar la presión fiscal, antes que podar gasto político. Vox puede abanderar la idea de la revolución liberal pendiente: España no podrá despegar de verdad sin una reducción del peso del Estado (que lo devuelva, simplemente, al tamaño que tenía hacia el año 2000).
     
    (…)
    Vox tendrá una oportunidad si consigue federar al electorado liberal, harto de consenso socialdemócrata, con el conservador (indignado con la tibieza del PP en temas como aborto o familia) y el antiautonomías, cansado de despilfarro clientelar y claudicación frente a los nacionalismos. Esta coalición no debería ser imposible, pues el liberalismo económico, el conservadurismo moral y larecentralización política son principios coherentes entre sí. Vox está jugando también la carta de la regeneración institucional (independencia del poder judicial, democratización interna de los partidos…), pero esa ya la jugaban UPyD y Ciudadanos: encasillarse sólo en este registro haría dudar al elector de la necesidad de un partido más; de hecho, se levantan voces que llaman a “una alternativa única frente al bipartidismo”, pretextando la Ley D’Hondt, etc. Vox sólo podrá justificar su existencia si cultiva un perfil ideológico diferenciado; y su diferencia respecto a UPyD y C’s sólo puede ser un discurso nítidamente liberal-conservador.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-contreras/las-posibilidades-de-vox-70942/ 

  118. malpharus dice:

    Una voz deliciosa, MON COEUR S’OUVRE A TA VOIX/Samson et Dalila (Camille Saint-Saëns)
    http://www.youtube.com/watch?v=9piRiiZ0C4Q

  119. malpharus dice:

    De la obra cumbre de Ricardo Wagner (el que une la inteligencia y la pasión), TRISTAN UND ISOLDE… una versión muy recomendable que estoy escuchando ahora:
    http://www.amazon.es/Decca-Opera-Wagner-Tristan-Nilsson/dp/B00GG3I03O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1415561983&sr=8-1&keywords=Decca+Opera%3A+Wagner+Tristan+Und+Isolde

    ¡Prepárense porque esto es sencillamente genial! Por el propio Solti, el preludio más el Liebestod. Voy a separar el preludio y lo editaré en Dailymotion… 
    http://www.youtube.com/watch?v=fuPDMhyGKB8

  120. malpharus dice:

    Gracias por tus aportaciones Lead…

  121. Hegemon dice:

    Tiene mucha razón García Domínguez, por eso el verdadero problema está en Madrid que no se sabe muy bien con qué intenciones, pero se sospechan, ha promocionado la balcanización de España. Han sido las élites de España las que han hecho esto.
     
    Y ello por una razón bien simple, a saber: esas papeletas garantizan, sí, la mayoría absoluta en el Parlament a las siglas proclives a la secesión –tal como ahora mismo ya ocurre–; no obstante, continúan sin suponer el 50% de los sufragios válidos emitidos en las cuatro provincias. Pueden mandar, pero no tienen detrás la mitad más una de las voluntades catalanas. He ahí el gran problema, su gran problema: con menos de dos millones de votos a favor de la independencia no hay nada que hacer. Y nunca han tenido, ¡ay!, esos dos millones de apoyos expresos. Nunca. Ni antes ni ahora. Jamás. Podrán seguir haciendo, pues, todo el ruido del mundo, pero los contrarios a separarnos de España sumamos más. Bastantes más. Nadie se deje engañar por el muy aparatoso despliegue de la charanga escénica, el ensordecedor chunda chunda de la fiel infantería mediática: la minoría son ellos.
     
    Esta Cataluña escindida en dos del siglo XXI no es más que el resultado, acaso inevitable, de la confluencia en un mismo espacio geográfico de dos fracasos históricos. Por un lado, el del nacionalismo español de Estado durante la segunda mitad del XIX, por completo impotente a fin de imponerse a unas elites locales proclives a elaborar su proyecto estatal alternativo. Por otro, el del catalanismo político a partir del último tercio del XX, no menos impotente en su definitiva incapacidad para asimilar a la descendencia de los grandes flujos migratorios de la década de los sesenta. Ocho lustros tratando obsesivamente de persuadir a los García (y a los Pérez y a los Fernández y a los López) se han revelado inútiles. Completamente inútiles. Por eso, y como en el cuento de Monterroso, el del dinosaurio, cuando mañana se despierten, España seguirá allí. O sea, aquí.  
    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-minoria-son-ellos-73958/

  122. Catlo dice:

    Comparaciones nada odiosas…
     
    ¿Cómo comparas la preparación de los españoles respecto a sus compañeros europeos?
    Muy buena: le dan varias vueltas a los ingleses quienes son incultos porque carecen de una formación multidisciplinar. Saben mucho de Inglaterra y de su campo, pero, cuando se trata de solucionar situaciones en las que hay que poner en relación varias disciplinas, hacen aguas a base de bien porque les falta mucho poso cultural. El sistema inglés fomenta lo que a nosotros nos falta, pero que es más fácil de adquirir: las habilidades tales como presentarse, de oratoria…mientras que se pierde en cuestiones complejas de conocimiento.

    Los españoles le dan varias vueltas a los ingleses, quienes son incultos porque carecen de una formación multidisciplinar

    Mejor que el alemán que finaliza sus estudios mucho más tarde que nosotros, aunque es más maduro por la sencilla razón de que sale de casa mucho antes. En formación, estamos a la altura del francés, quien es muy fuerte académicamente, con falta de habilidades, es decir, muy parecido al español, y distinto al inglés.
    Si el español se pule lo poco que le falta, está condenado al éxito. Lo que le falta al español es confianza en si mismo, capacidad de presentarse de forma convincente, idiomas, aunque en este aspecto hemos mejorado muchísimo, aguante y ambición…sí, esos son los grandes mancos.


    http://vozpopuli.com/actualidad/52415-borja-mateo-se-piensa-que-en-el-extranjero-la-gente-esta-mejor-formada-y-eso-es-falaz

  123. malpharus dice:

    Aquí está editado, realizado y bien intitulado Wagner, inteligencia y pasión.

    Tristan und Isolde, ACT I: EINLEITUNG (Richard Wagner)
    Así comienza la obra cumbre de Ricardo Wagner, que supo fusionar la inteligencia y la pasión, al servicio de la música y la idea… Interpreta la Chicago Symphony Orchestra, conducida por Georg Solti…
    http://www.dailymotion.com/video/x29qcm8_tristan-und-isolde-act-i-einleitung-richard-wagner_music

  124. Kufisto dice:

    El Preludio del Tristán es estremecedor.

    Lars von Trier supo utilizarlo muy bien en su película Melancolía:

    https://www.youtube.com/watch?v=2kP-vuOy8cU

    Es de lo más maravilloso que he visto/oído en toda mi puta vida.

     

  125. malpharus dice:

    Pues sí, Kufis, yo digo lo mismo…

  126. Kufisto dice:

    Aquí la Muerte de Amor que cierra la ópera:

    https://www.youtube.com/watch?v=_mOA8pZ_I4M 

    Este vídeo me motivó a escribir algo hace algún tiempo. 

  127. Hegemon dice:

    Que buen artículo, Catlo. Lo suscribo totalmente. Hay que guardarlo para más oaciones. El libro seguro que lo compro.

  128. malpharus dice:

    Escuchad ahora a la soprano española, Montse Caballé en un “sostenuto” prodigioso, aunque en realidad se aprecio mejor en otro soporte que YouTube. SIGNORE ASCOLTA, Turandot. ¡Escalofriante!
    http://www.youtube.com/watch?v=UL9WzAdVDzA

  129. lead dice:

    malpharus

    Es un placer. Un saludo.

    Acerca de la utilización de las redes sociales por el equipo de reelección de Obama:

    {How Obama Won the Social Media Battle in the 2012 Presidential Campaign}

    [Cómo Obama ganó la batalla de los medios sociales en la campaña para la elección presidencial de 2012]

    http://mprcenter.org/blog/2013/01/how-obama-won-the-social-media-battle-in-the-2012-presidential-campaign/ 

    ¿Hay alguien aquí, en España, que –aparte los SMS de convocatoria para concentrarse en un punto, que ya ha utilizado profusament el PSOE, por ejemplo el 13-M de 2004– se esté preparando para una campaña política mediante redes sociales (Tweeter y Facebook, por ejemplo), como ésta de Obama en 2012? Yo no tengo ni idea al respecto; con algo así no hay “bloqueo mediático” que valga.

  130. lead dice:

    Lo que dice la Wiki al respecto:

    {Obama’s account ranked sixth in terms of followers with 16.5 million followers,}

    [La cuenta de Obama se situó la sexta en términos de seguidores con 16,5 millones de seguidores]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama_on_social_media 

    Con un factor de 6,5 entre la población USA y la nuestra, eso supondría unos 2,5 millones de seguidores en España para una candidatura bien trabajada (y con una figura con un mínimo de carisma, por supuesto…que es donde entran los medios convencionales, es decir, periódicos –de papel y digitales–, radio y televisión, que proyecten una imagen). 

  131. lead dice:

    Redes Sociales para Obama: en español:

    {La campaña para la reelección de Barack Obama fue un ejemplo de utilización matemática de un universo de datos de posibles votantes y de cómo se aplica esa información a la estrategia electoral, una experiencia que se espera que será muy útil al Partido Demócrata y de la que podrían aprender las empresas.
    Jim Messina, el principal estratega de la campaña de Obama, dijo esta semana, en su primera rueda de prensa tras la elección, que lo importante para lograr el triunfo fue el “puerta a puerta” y el contacto con una base de simpatizantes o vecinos en determinados barrios o condados.
    El estratega político reconoció que, para ello, hizo falta un potente motor digital y de análisis de información para clasificar y determinar qué votantes, en qué zonas, debían ser movilizados para volver a ganar la presidencia de Estados Unidos.}

    http://www.elmundo.es/america/2012/11/21/estados_unidos/1353528240.html

     

  132. Anselmo dice:

    Buen artículo, pero también hay que rescatar lo que dice uno de los comentaristas, jvallve77:
    -
    Cometario 1:
    -
    Borja Mateo es siempre un crack. Sin embargo, peca de optimista eneste aso. Al pasar de los 35 y haber estado en un entorno muy concreto, no conoce bien la realidad de lo españoles de menos de 30, que pertenecen claramente a una generación distinta a la suya, pues cruzaron la barrera de la adolescencia, cuando en España, estábamos ya con los años de vino y rosas. Antes, el español suplía su falta de cultura, de conocimientos, de idiomas y de confianza, con una capacidad de esfuerzo y humildad que compensaban ciertas carestías. Además, el nivel de la universidad en la que él estudió, no tiene nada que ver con la universidad española del S. XXI.
    -
    Comentario 2:
    -
    Sin poder hablar de ingleses ni franceses, diré que, en un 95% de los casos (sino más), cualquier centro y norte europeo de menos de 30-32 años, le da bastantes vueltas en todo (formación, idiomas, cultura, capacidad de esfuerzo, madurez, independencia y ganas de superarse), a cualquier español de la misma franja de edad y formación. No sólo no hemos hecho para reducir la desventaja en los campos en los que históricamente estábamos por detrás, si o que además hemos perdido las pocas ventajas competitivas que podíamos tener, como eran la capacidad de esfuerzo, el aguante y la humildad bien entendida (que es la que genera autocrítica constructiva). Hay excepciones honrosas y admirables. Pero son eso:excepciones.

  133. lead dice:

    Película ahora mismo en la 1 de TVE: “La red social“, sobre Mark Zuckerberg y sus compañeros, que inventaron Facebook (frase al inicio de la película: “aquí en Harvard, los estudiantes  en vez de tratar de encontrar trabajo intentan inventarse uno propio”). Por eso están donde están (en otro momento hablaremos de la infelicidad y la competitividad).

  134. Anselmo dice:

    Esperemos que Manuelp no se vuelva ‘ovofóbico’. Se perdería de muchas cosas de interés. http://goo.gl/EA1BlC
    -
    ————————————
    -
    El legendario cineasta Alfred Hitchcock era ovofóbico y se volvía loco en presencia de un huevo.
    -

  135. Anselmo dice:

    Adiós a Lenin es una buena película. Faltaría una versión al revés, de como, por ejemplo, un muchacho intenta mantener a su madre con la ilusión de que no les caído el socialismo encima. Podría ser una película sobre una familia cubana de clase media.

  136. Anselmo dice:

    de como, por ejemplo,
    -
    de cómo, por ejemplo,

  137. lead dice:

    LeonAnto

    “Un túnel hacia la libertad”, esta fue la película que puso anoche Telemadrid:

    http://www.filmaffinity.com/es/film640753.html
     

  138. lead dice:

    Carta de Santiago Abascal, Presidente de Vox, al traidor Rajoy (el mierda de Rajoy, como le llama Luis del Pino):
    {De Godoy a Rajoy
    Santiago Abascal


    Un traidor. Juró cumplir y hacer cumplir la Constitución. Había firmado un contrato con la gente. Tenía el mandato de una gran mayoría absoluta. En su mano el poder, y los instrumentos para ejercerlo. El artículo 155 de la Constitución. El Código Penal. La Abogacía del Estado. La Fiscalía. El presupuesto público para condicionar a la Generalidad sediciosa. La policía. La Guardia Civil. Los Mozos de Escuadra. Pero sobre todo tenía la obligación patriótica de defender a los españoles de Cataluña, de garantizar sus libertades y de preservar el legado y el futuro de nuestros hijos, a los que también les pertenece la tierra catalana.
    Se ha limitado a verlas venir, sumando el asunto catalán al montón de legajos de los problemas que se resuelven solos, o al montón de los que no se pueden resolver. Para el presidente Rajoy no parecen existir más alternativas en la vida.
     
    Con su indolencia, con su cobardía y su descreimiento ha dejado que esa cosa que se llama España, “¡qué coñazo!”, parezca una antigualla indefendible y molesta. Ha dejado que los argumentos separatistas prendiesen. Que las leyes fueran incumplidas, las sentencias desobedecidas. Y, lo que es peor, ha permitido que las esperanzas de millones de españoles se vayan perdiendo y que muchos vean su dignidad ciudadana menoscabada o pisoteada. Nos ha llevado, en definitiva, a la antesala de una derrota sin dar la más mínima batalla.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/de-godoy-a-rajoy-73960/ 

  139. 4c dice:

    http://www.elperiodico.com/es/

    La participación estimada es del 35,7%
    Sí/sí es el 80,72%
    Eso sale que no llega al 29% los votantes del Sí

    Estos datos son por supuesto falsos, qué menos. La participación real debe estar en torno al 25 %, de los cuales un 5% al menos  no son votos a tener en cuenta. Imagino a Junqueras en la mesa de votación que dirigía introduciendo papeletas incesantemente, salidas de su boca.
    siempre han sido unos engañadores, ya es darles mucho margen, que sólo hayan engañado un poco, en esta ocasión tan suya, pero bueno, seamos generosos.
    Luego, pongamos que ha votado el 20% del censo posible.
    El 80,72 por ciento hay que dividirlo pues entre 5, nos sale un 16%
    Más o menos el porcentaje de beneficiados del nazionanismo junto a unos cuantos retrasados o jóvenes engañados.
    No está mal, teniendo en cuenta que desde que cualquiera vivo recuerda, esta gente ha tenido el campo libre, que han jugado siempre sin equipo contrario.
    Son realmente unos mediocres. Tanto trabajo sucio para esta miseria.
    Ahora tocaría ponerlos en su sitio: la cárcel o el exilio.
    Es el Rey el que debería actuar en todo esto. 

  140. 4c dice:

    Prensa de la burbuja nazi, es graciosa. Punt Avui da datos distintos de votos y de participación. Dice que la participación es de un millón y medio. sin embargo su hermano nazi Ara (pagado por todos los españoles), pone en portada 2.50 millones, lo cual son bastantes más votos, La Vanguardia por su parte dice que han votado 2.25 millones. Es un mundo de fantasía, Nazimafialandia.

  141. Arcangel dice:

    Buenos días,

    Tan solo unas palabras para agradecer al Gran Lead, por movilizarse sinceramente para aclarar las bases de estos chicos de VOX y romper así, conscientemente, el bloqueo mediático del que hablaba el Sr.Moa.

    Sin cierto riesgo no puede existir victoria y les queda mucho por hacer y decir, pero como ya dijimos merecen al menos apoyos condicionales ahora mismo, para ser capaces de generar una alternativa determinante.

    El derrotismo y la cobardía orgullosa desde el puesto, desde luego que nada van a resolver.

    Hay que subir al monte a cazar al lobo. 

    Bueno, cada uno a lo suyo.

    Saludos y ánimos

     

  142. 4c dice:

    La película Goodbye, Lenin vende Komunismus. En ella se presenta la libertad y a la BRD como una desgracia, y la DDR como algo que podía haber sido hecho mejor, pero que tenía buenas intenciones. Al menos eso recuerdo. 
    Estuve en la DDR no recuerdo bien, en el 92 o 93, las ciudades seguían estando como si la IIGM hubiese terminado la semana anterior y en la calle había un aire de sospecha, no de cordialidad. 
    No sé si era el horror, me imagino que vivir en San Pedro Sula no debe ser fácil. Y te puedes ir de los sitios, y estos no podían moverse sin permiso, pero tampoco es tan fácil moverse de los sitios. Aunque el comunismo ha batido record tras record de coacción, como si fuesen saltos olímpicos de pértiga sobre la barriga humana, los Estados no-comunistas también tienen sus marcas, incluso la competición entre ellos por lograr sus propias hazañas. Y no sólo los Estados, es decir el ente legislador, también esta competencia es habitual entre regiones, pueblos, barrios. 
    Hablamos por tanto de grados de terror. Y realmente el tener que estar siempre en el mismo lugar se corresponde con ellos. No poder ir a un pueblo, o a una región, también es falta de libertad. No poder entrar a otro país también lo es. Será menos que no poder salir de la DDR, pero ser, lo es.

  143. malpharus dice:

    Los resultados del “pucherazo” de ayer, no tienen ninguna credibilidad. Nadie les ha impedido decir lo que les pareció bien sobre el escrutinio, tanto en número de votantes, como en el signo de lo votado. No me cabe duda que habrán cometido todo tipo de arbitrariedades…

  144. malpharus dice:

    ¡Recordar la noche de los cristales rotos, es recordar mucho más que cristales!
    http://www.youtube.com/watch?v=xa9_q0VpNbo

  145. Catlo dice:

    Los secesionistas catalanes hicieron ayer una demostración de fuerza muy convincente. Vencieron al estado de derecho, dieron un golpe de estado muy moderno, hay que reconocerlo. Rajoy les dió todos los medios para el éxito.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/el-pucherazo-mediatico-73965/

  146. malpharus dice:

    ¿A esto se le puede llamar iglesia verdadera?

    La Iglesia catalana deviene cloaca: 20 colegios cristianos subvencionados colaboran con el ‘butifarrèndum’
    http://www.alertadigital.com/2014/11/06/la-iglesia-deviene-cloaca-en-cataluna-20-colegios-cristianos-subvencionados-colaboran-con-el-butifarrendum/

  147. manuelp dice:

    Lo de Cataluña está perdido hace tiempo, no hay más que dar tiempo al tiempo. Me recuerda a lo que dijo el duque de Alburquerque que mandaba la caballería de Flandes en la batalla de Rocroi, que con su ardor de 24 años, escribió:
     
    También cuando aquella tarde se avanzaron a ganar nuestra colina, no había pasado mas de la mitad de su gente e hicieron presencia con ella para que pasase la otra, y yendo nosotros resueltos a  embestir y estando a tiro y medio de mosquete, volvió el enemigo las espaldas y Fontana mandó que hiciésemos alto. Yo di voces, delante de todos, (para) que embistiésemos, y viendo que no se daba orden para ello, me fui al Sr D. Francisco, y me dijo que él estaba esperando al barón de Beque (Beck), que estaba a 3 leguas de allí y venia con mas gente, asi que no queria salir a buscar el enemigo pudiendo esperarle y aguardar el socorro del barón, y que esperando se habían perdido muy pocas victorias, dándome ejemplos para convencerme.
     
    El caso es que Francisco de Melo, “esperando”, perdió la batalla de Rocroi y Francia empezó su irresistible ascenso de 150 años de liderazgo en Europa.
     

  148. Catlo dice:

     
    Los análisis de Centeno:
     
    El ahorro total de los españoles a día de hoy asciende a unos 8 billones de euros, de los cuales 1,8 billones se encuentran en activos financieros tales como depósitos, bonos o acciones, y el resto, un poco más de 5 billones, se encuentra en viviendas y locales. Esto significa que los españoles, y en particular la clase media, han concentrado los dos tercios de su ahorro en activos inmobiliarios. Y es precisamente sobre este ahorro, que en el caso de la clase media supone el 80% del ahorro total, contra el que Montoro y Rajoy han focalizado su reforma fiscal para tratar de mantener su chiringuito de nepotismo y corrupción, que es la base de su poder y de corrupción, que ante la más que previsible debacle se está incrementando exponencialmente. 
    El mecanismo de expolio es algo impensable en una democracia: la eliminación por decreto de los coeficientes de abatimiento y actualización de los bienes inmuebles. Para estos dos saqueadores, un inmueble comprado por 100  hace 20 años o más y vendido hoy por 300, ha tenido una plusvalía de 200, y en consecuencia debe ser gravado según los tipos del IRPF para las ganancias patrimoniales, y que Montoro, con su magnanimidad, va a bajar del 27 al 24%. Sin embargo, esto es falso: los euros (o su equivalente) de hoy no valen lo mismo que los de hace 20 o más años, por lo que la mayor parte de la plusvalía es inexistente. Gravarla no es siquiera una figura impositiva confiscatoria, es un robo porque no existe plusvalía. Antes se pagaba cero o casi cero y ahora el 24%, un expolio a mano armada a unos ciudadanos indefensos.
    Como el tema era tan escandaloso, el PP presentó en el Senado una serie de enmiendas, no porque le importe un pimiento el expoliar a los ciudadanos, que es lo que han venido haciendo desde el principio, sino por el evidente impacto electoral negativo. Estas enmiendas son otra trampa que solo retrasa en el tiempo el latrocinio. Así, han decidido mantener la situación para aquellas viviendas adquiridas antes de 1995 con valores inferiores a 400.000 euros. La trampa consiste en que todas las ventas de estos activos que realice una persona se van acumulando, de tal forma que, si vende una vivienda por 400.000 euros y luego un local por 300.000, los 300.000 ya no mantienen el coeficiente de abatimiento. Es decir, es una especie de bono que antes o después lo acaba perdiendo.
     
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-11-10/traicion-en-cataluna-y-expolio-a-la-clase-media_442936/
     
     

  149. manuelp dice:

    ¡Ah! y por supuesto cualquier propuesta política que se fundamente en la democracia liberal realmente existente, no conducirá más que a más de lo mismo.

  150. Catlo dice:

    Ahora la gran cuestión es cómo sentar en el banquillo a Rajoy por traición. Si hubiera estado de derecho tal vez se lograría, pero…

  151. malpharus dice:

    Es que esta situación Manuel, es fruto de la democracia liberal/Imperio británico…

  152. Hegemon dice:

    Me vas a perdonar Anselmo pero creo más a Borja Mateo. 

  153. Hegemon dice:

    Que vergüenza si ayer se hubiera aplicado la Ley. Que hubieran dicho en Londres de esa salvajada contra Catalafuia. 

  154. Catlo dice:

    En Colombia como aquí. Premiar a los terroristas está de moda.
     
    Uribe denuncia que las FARC serán más fuertes tras los acuerdos

  155. Catlo dice:

    Seguramente la explicación de por qué a los secesionistas se les deja hacer lo que les venga en gana está en ese sórdido pacto entre PP, PSOE y CIU para vendernos una reforma constitucional que blinde a los que mandan y éstos queden protegidos ante cualquier intento de investigación de la alta corrupción. Esa corrupción que se quiere esconder a toda costa con cortinas de humo como las tarjetas de Bankia o la operación Púnica.
    Esa alta corrupción desde luego tampoco sería investigada por Podemos, ni mucho menos. Los de Podemos pasarían a ser los nuevos beneficiarios. De hecho ya ha habido contactos entre el Santander y Podemos. Por eso el trampantojo de hacer que todo cambie sólo esconde la misma mierda que entonces crecería exponencialmente.

  156. Catlo dice:

    Esto forma parte del trampantojo, es decir Rajoy crea las condiciones caóticas para presentar la reforma como una solución. Les gusta eso de ser pirómanos y bomberos. Lo que pasa es la gente ya está muy quemada:
     
    Con las cosas así, la pelota está en el tejado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, pese a su oposición a celebrar una consulta sobre la independencia, se ha mostrado favorable a dialogar con Mas después del 9N. En este sentido Rajoy debería tener en cuenta el número de votos que apostaron por que Cataluña se convirtiera en un estado, pero no independiente. Los líderes de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, y de ICV, Joan Herrera, votaron por esta opción. La estimación es que alrededor de un 5 por ciento de los que acudieron ayer a las urnas votaron esta opción.

    Leer más:  El 9N muestra una Cataluña dividida, aunque no mayoritariamente independentista – EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/6230199/11/14/El-9N-muestra-una-Cataluna-dividida-aunque-no-mayoritariamente-independentista.html#Kku8dKbGpJ8tbH5g

  157. Alvo dice:

    Bueno.. A mí no me gusta nada cómo escribe Perdro J. Ramírez …. pedante … total, para decir que Rajoy es una veleta que se mueve por el viento no hace falta escribir 20 párrafos, sin revelar además quién o quénes son ese viento …

  158. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo