La ley de memoria histórica define la crisis de España

Blog I:  Panorama al comenzar un año decisivo: http://www.gaceta.es/pio-moa/panorama-empezar-ano-02012015-0749

***El próximo domingo, en Cita con la Historia, hablaremos más detenidamente de la trascendencia de la ley de memoria histórica.

***  Sobre la campaña de microfinanciación: hemos recogido un quinto de lo  necesario para el año, lo que no es un mal comienzo. No obstante, el número de los aportantes es bajo, dándose el caso de que en bastantes ocasiones son las mismas personas que han contribuido dos y tres veces. Les damos las gracias  muy sinceramente, y esperamos que el número crezca. Insistimos en que en estas cuestiones hay que pasar de la cultura de la queja a la de la acción. También agradecemos  especialmente  a Álvaro y Alejandro Criado su ayuda en el aspecto técnico.

********************************

La ley de memoria histórica afirma que pretende “suprimir elementos de división entre los ciudadanos con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales”. Para entender qué significan los principios, valores y libertades constitucionales para  los autores de esa ley, debemos recordar que se trata de los mismos políticos que han pisoteado el estado de derecho colaborando con la ETA, premiando sus crímenes con legalidad, dinero público y liberando a los asesinos como héroes populares. Los mismos políticos que han financiado y colaborado con los separatismos, vaciando progresivamente de competencias al estado y permitiendo el cultivo del odio a España, a la convivencia nacional y el incumplimiento sistemático de de la ley. De unos políticos corruptos por acción o silencio que han llevado al país a la ruina económica. Lógicamente, de tales personajes no podía salir una ley justa y democrática, y, en efecto, la ley de memoria histórica no lo es. 

    Esa ley es, en primer lugar, totalitaria, porque pretende sentar desde el poder una versión de la historia, cosa propia de dictaduras  de tipo soviético, cerniendo además una amenaza contra quienes desafíen esa versión, a quienes podrían acusar de oponerse a la democracia y hasta a la reconciliación.

   La versión de la ley es además históricamente falsa, como no podía ser menos proviniendo de tales políticos. Considera “demócratas” a los perdedores de la guerra civil, cuando fueron ellos quienes destruyeron la legalidad republicana y propiciaron diversas formas de sangrienta revolución totalitaria, como no puede ignorar nadie con un conocimiento mediano de los hechos. Como nadie puede negar que la oposición real al franquismo provino casi en exclusiva de comunistas y terroristas, ahora exaltados a “demócratas”.  Con desvergüenza, la ley premia con 135.000 euros “a los beneficiarios de quienes  fallecieron en el período comprendido entre  el 1 de enero de 1968 y el 6 de octubre de 1977 en defensa  y reivindicación de los derechos democráticos”.  Casualmente, 1968 fue el año del primer asesinato de la ETA, y en ese período nadie falleció, ni siquiera fue a la cárcel, en defensa de la democracia, pues la oposición al régimen siguió siendo comunista o terrorista. En las amnistías de la transición fueron liberados los pocos presos políticos que había, ninguno demócrata, desde luego.

   La ley es, en fin, moralmente inicua, porque califica de víctimas  a los asesinos y chekistas que, abandonados por sus jefes, cayeron en manos de los vencedores, y los iguala con los inocentes, algunos de los cuales también fueron fusilados en el clima emocional de la época. Así encumbra a los asesinos al nivel de los inocentes y degrada a los inocentes al nivel de los asesinos. Pero ¿qué podría esperarse de políticos tales?

   Por no extendernos, la ley también concede la nacionalidad  española a los integrantes de las Brigadas Internacionales, que fueron un ejército particular de Stalin.

  La ley de memoria histórica, más propiamente ley de falsificación chekista, no hace más que culminar largos años de campañas de la izquierda y los separatistas, amparadas por el PP, para borrar de la conciencia colectiva la memoria de la historia real. La falsificación del pasado es siempre muy peligrosa, porque inspira todo tipo de políticas actuales y termina sustituyendo el estado de derecho por el estado del chanchullo entre tales políticos, chanchullo al que ellos llaman “diálogo”. España sufre hoy un proceso de descomposición,  cuya raíz está precisamente en la sustitución de la historia por una memoria manipulada y falsificada inmoralmente.  Un proceso de descomposición que solo los muy frívolos o los muy necios pueden negarse a ver.

    No sé adónde llevará ese proceso, y de momento tampoco me preocupa. Lo que me preocupa es la insuficiencia de la respuesta a él. Ya que no acaba de aparecer una fuerza política capaz de frenarlo, cada persona que entiende y siente la actual deriva del país debe plantearse qué hacer a su nivel. Pero la gran mayoría de quienes ven el problema adoptan una actitud quejica y lloriqueante, sin hacer nada práctico. Decía Julián Marías que debemos pensar menos en lo que va a pasar y más en lo que podemos hacer. Nosotros tenemos un programa, “Cita con la Historia”, de cuatro a cinco de la tarde, los domingos en Radio Inter, precisamente en defensa de la verdad histórica contra esta ley totalitaria e inicua. Ustedes pueden oírlo, difundirlo, apoyarlo económicamente, formar círculos por la justicia histórica para darle mayor impulso. Esto no va a resolver mágicamente los problemas del país, pero es hacer algo, y por poco que sea valdrá cien veces más que la pasividad lloriqueante o maldiciente.

   Algunos argumentan que, de todas formas, la ley es democrática porque la hicieron los representantes del pueblo. Según eso, la corrupción, la liberación de etarras, la financiación de los separatismos,  y tantas otras medidas por el estilo también serían democráticas.  Eso es ignorar el fundamento de la democracia. Solo un tercio de la población los ha votado, y si han podido obrar como lo han hecho se debe a que  no han encontrado la debida oposición democrática y han podido engañar tranquilamente a mucha gente. En democracia es fundamental la lucha por ganar a la opinión pública, oponiendo la realidad a la demagogia, y esa es la urgente tarea del momento.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

206 Respuestas a La ley de memoria histórica define la crisis de España

  1. manuelp dice:

    Del hilo anterior
     
    Hegemon
     
    Sobre el papel las divisiones acorazadas alemanas eran incluso más potentes que las americanas pues eran de 14.750 hombres distribuidos en un regimiento acorazado de dos batallones y dos regimientos motorizados de infantería cada uno de ellos compuestos de dos batallones (tres en las Waffen SS), mientras que una división acorazada americana se componía de 11.000 hombres distribuidos en tres batallones de carros Sherman M4, tres de infantería en vehículos de orugas y tres de artillería autopropulsada mas diversas unidades de apoyo, ordenadado todo en tres “Combat Command” (CCA, CCB y CCR).
    Lo que ocurría en la realidad es que las divisiones americanas tenían sus dotaciones de hombres y material al completo, es decir sus 248 carros Sherman cada una, mientras que las alemanas no. Por ejemplo el primer contraataque blindado alemán en la mañana del 7 de junio que debía de estar a cargo de la 21 panzer de Feuchtinger y la 12 panzer SS de Meyer solo reunian entre las dos divisiones 160 carros, pero además es que solo un tercio de la 12 panzer SS pudo atacar debido a que no tenían combustible y por los ataques aéreos aliados sobre sus unidades.
    Aun así estuvieron a punto de hacer pedazos a la 3ª división canadiense y llegar al mar cortando las zonas de desembarco aliado.

  2. malpharus dice:

    La racha de éxitos diplomáticos de Vladimir Putin
    La presión planeada por Occidente no tuvo efecto. El Presidente ruso ganó terreno entre sus aliados.
    http://www.eltiempo.com/mundo/europa/los-xitos-diplomticos-de-vladimir-putin/15043059

  3. manuelp dice:

    Sobre la microfinanciacion, es lo que yo he hecho, aportar tres veces por ahora porque me resulta mas asequible que todo de golpe, asi que esperemos que se pueda seguir sumando pequeñas aportaciones.

  4. malpharus dice:

    Yo estoy realmente impedido de aportar como yo quisiera. ¡Ojalá y pudiera aportar más! De algún sitio saldrá…

  5. manuelp dice:

    Claro, poco a poco, lo que si he hecho ha sido poner en las dos ultimas aportaciones mi nick del blog porque en la primera solo puse aportación.

  6. malpharus dice:

    PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA: LOS MORDVINOS
    Los mordvinos constituyen un tercio de la población de la república rusa de Mordovia y son gente laboriosa y también tenaz. Su vida diaria es amplia y da cabida tanto a la ancestral artesanía en madera como a la marcha atlética, disciplina que les ha dado varios triunfos a nivel mundial.
    https://www.youtube.com/watch?v=OkW_vf1tjEk

  7. manuelp dice:

    Hoy se cumplen 125 años de la muerte del inolvidable Julian Gayarre, uno de los dos hombres que tuvo Navarra que la hicieron inmortal (el otro fue pablo Sarasate).
    https://www.youtube.com/watch?v=yaE1iqeAhkM
    https://www.youtube.com/watch?v=RBO_cZeXoE8

  8. malpharus dice:

    ¡Grande Gayarre…!

  9. luisromanos dice:

    Acabo de poner una transferencia periódica mensual para Citaconlahistoria. Un placer realizar esta pequeña contribución

  10. Hegemon dice:

    Mejor aportar poco a poco. Por lo menos para mí. Ya lo he hecho dos veces y en la segunda me he podido estirar un poco más. Cuando Montoro nos baje los impuestos otra aportación y así lo hago cada mes o en menos de un mes. Es lo que creo. 

    En el hilo de La Burbuja sobre Cita con la Historia, ya llegan a 1900 visitas.  

  11. Hegemon dice:

    Al único que he visto yo criticar esa fantasía demócrata por los republicanos de izquierda ha sido, además de a Moa, a Javier Nart, el que está en Ciudadanos. Una vez protestó en una tertulia de cómo era posible llamarles demócratas a los mismos que en octubre del 34 se sublevan contra la República en Asturias. Y añadió que era muy difícil censurar a los sublevados en el 36 por los mismos que se sublevaron en el 34 y que de demócratas no tenían nada. La verdad es que me sorprendió siendo Nart bastante progre, pero coherente. 

    No esperen lo mismo de la derecha mojigata, cómplice y acomplejada. Repito que Hope Aguirre renegó de Moa cuando la preguntaron si lo leía. Se apresuró a responder: “¡¡no!!…por Dios, yo no lo leo!!”

  12. manuelp dice:

    Por eso mismo lo mas sensato es olvidarse de la derecha española realmente existente porque es la misma cosa que la izquierda.

  13. Pío Moa dice:

    Julián Gayarre cantaba en el Real: https://www.youtube.com/watch?v=5f5YV10Uupk

  14. malpharus dice:

    PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : LOS JUDÍOS DEL CÁUCASO
    Disuelta la URSS, parte importante de la comunidad judía del Cáucaso emigró a Israel. Sin embargo, más de 2.500 judíos mantienen vivo el fuego de sus tradiciones religiosas y culturales, fundamentalmente en Nalchik, la capital de la república rusa de Kabardino-Balkaria. ¿Cómo? Mediante la fe y sus rituales, pero también con sus festividades, música y bailes, los que les presentamos a continuación.
    https://www.youtube.com/watch?v=eyuZUoEkL2c

  15. malpharus dice:

    Mexicanos desafían el plan de Monsanto de cultivar maíz transgénico 
    En México los productores de maíz y científicos se esfuerzan en impedir que el Gobierno autorice a transnacionales como Monsanto el cultivo de granos transgénicos de uno de los alimentos básicos en ese país, el maíz. Los activistas ya han iniciado una campaña en Internet para recaudar fondos para los gastos relacionados con las acciones judiciales.
    https://www.youtube.com/watch?v=Zix5s-oWJAw
     

  16. malpharus dice:

    En democracia es fundamental la lucha por ganar a la opinión pública, oponiendo la realidad a la demagogia, y esa es la urgente tarea del momento.

    ¡Al cuerno la democracia… y al cuerno la opinión pública! 

  17. malpharus dice:

    PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA : LOS NANAI Y LOS ULCHI 
    Vivir exclusivamente de la naturaleza en el Oriente Lejano de Rusia y en torno al Amur, el décimo río más grande del mundo, tiene sus particularidades. Bien lo saben los pueblos autóctonos de los “Nanai” y los “Ulchi”, quienes se autodenominan genéricamente “gente de estas tierras”, tal como ellos mismos nos explican en el siguiente Reportaje Especial.
    https://www.youtube.com/watch?v=IXFgjsmNFTc

  18. ramosov dice:

    Hegemon:
    He tratado simplemente de que entendiera que era más complicado el avance aliado por Francia-Paises Bajos en el 44 que el avance alemán por la URSS en el 41. 

  19. ramosov dice:

    Javier Nart es un izquierdista honrado y que sabe reconocer cosas que dentro de la izquierda son tabú. Siendo izquierdista como es él tampoco se le puede pedir más.
     

  20. malpharus dice:

    Ganando la Guerra de Información
    Yo conocí a Vladimir Putin de cerca en persona una sola vez. Era abril de 2010, y el líder ruso, en aquel momento el primer ministro de Rusia, estaba de visita oficial en Venezuela.
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article79409

  21. ramosov dice:

    A Stalin le preocupaba mucho el hecho de que pudieran darse situaciones de convulsión interna en la URSS por la situación en que llevaban la guerra durante el 41 y el terrible invierno 41-42 que se preveía, no ya por el frío, que siempre lo tienen, sino por las terribles pérdidas de vidas que estaban teniendo y la posibilidad de padecer hambre. El sabía que con revolución social no se podía mantener una guerra exigente con países extranjeros. En 1905 Nicolás II se encontró con la revolución social y viendo la guerra prácticamente perdida con Japón tuvo que pedir la paz para centrarse en conservar al menos el régimen, y que la revolución no se lo llevara por delante. Si no lo hubiera hecho hubiera perdido la guerra y hubiera sido derrocado. Curiosamente eso es lo que le ocurrió en el 17, en una situación parecida: guerra contra Alemania y Austria-Hungría. Y otra vez en invierno, como en 1905, que es cuando se llega al límite se produce la revolución al calor de las pérdidas y el hartazgo por la guerra y por las calamidades que llevaba aparejadas. La revolución era más fuerte que en el 17 y difícil de controlar. Aquí el zar quiso huir hacia adelante tratando de conseguir alguna victoria que suavizase la situación. La victoria no llegó y fue derrocado por la revolución. 
    Y en 1918, una nueva revolución desatada en octubre anterior tuvo que hacer que los bolcheviques en el poder se la envainaran y pidieran la paz a Alemania, pues de lo contrario no solo tendrían la derrota militar sino que probablemente los alemanes -que habían cogido carrerilla- llegarían a Moscú y los derrocarían.
    Conociendo todo esto, Stalin trataba de que se produjera alguna victoria y al mismo tiempo recibir ayuda económica, no solo ni necesariamente en armamento, y tuvo la suerte de conseguir ambas cosas en el momento justo, porque él temía mucho y por experiencia a un invierno como prometía ser el del 42. 

  22. ramosov dice:

    Quería decir: “..la revolución era más fuerte que en 1905″

  23. lead dice:

    ["Senderos de gloria" a la española ( del bando frentepopulista): la 84ª Brigada Mixta sometida a un escarmiento terrorista]

    En el hilo “Efectos del 98″, el participante Perieimi nos recuerda este episodio en el bando que supuestamente, sólo supuestamente, defendía “la libertad y la democracia” (stalinista):

     

    122 Perieimi, día 27 de Octubre de 2009 a las 09:19
    Levante-EMV.com », 27.10.09
    -
    Hallan una fosa en Teruel con 46 soldados republicanos fusilados por negarse a volver al frente.
    La mayoría de los combatientes de la 84ª Brigada Mixta enterrados en Rubielos de Mora son valencianos según el historiador Pedro Corral – La tumba ha sido localizada gracias a un georadar

    RAFEL MONTANER (VALENCIA)
    “Es la fosa común de los grandes olvidados de la memoria histórica, de los perdedores de los perdedores de la Guerra Civil”. Así define el historiador Pedro Corral a la tumba colectiva hallada en el municipio turolense de Rubielos de Mora. Allí yacen 46 soldados republicanos de la 84 Brigada Mixta que fueron fusilados por sus superiores por negarse a volver al frente después de 30 días combatiendo cuerpo a cuerpo en las calles de Teruel.

    Bajo la tierra de Piedras Gordas, paraje en que se encuentra el enterramiento, se esconde “el ‘Senderos de Gloria’ de la Guerra Civil”, explica Corral, en alusión a la película antibélica de Stanley Kubrick, al señalar que “unos hombres que son capaces de darle a la República su mayor victoria de toda la contienda, la toma de Teruel, son pasados por las armas pocos días después sin ningún juicio acusados de cobardía”. “La mayoría de ellos eran valencianos”, apunta el historiador.

    Un “Senderos de Gloria”
    Estaban exhaustos después de 30 días en primera línea, “soportando temperaturas de 20 grados bajo cero con alpargatas, combatiendo casa por casa en las calles de Teruel”. La gran mayoría de ellos eran voluntarios alistados a las milicias que “habían llevado su compromiso con la República más allá de lo normal”, añade Corral.

    Tras la rendición del coronel Domingo Rey d’Harcourt, jefe de la guarnición sublevada, el 8 de enero de 1938, el mando republicano promete un merecido permiso a los “héroes de Teruel”. Un descanso que llega el 16 de enero, con la orden de desplazarse a un convento de Rubielos de Mora. Tras una marcha de 56 kilómetros a pie, la Brigada llega el día 17 a Rubielos, donde apenas 48 horas después recibe la contraorden de volver al frente.

    Unos 600 hombres del primer y segundo batallón, el “Azaña” y el “Largo Caballero”, se sublevan contra la injusta anulación del permiso. Corral, que narra estos hechos olvidados en el libro “Si me quieres escribir. Gloria y castigo de la 84º Brigada Mixta”, relata que tras engañar a los amotinados con la promesa de que quienes entregasen las armas serían enviados a casa, son detenidos 130 soldados.

    Castigo ejemplar
    El teniente coronel Andrés Nieto, un miliciano que había sido alcalde socialista de Mérida, idea un castigo ejemplar al ordenar que “60 detenidos, uno por cada 10 de los amotinados, fueran fusilados, pero 14 lograron escapar”, añade Corral. Finalmente, el 20 de enero de 1938, fueron ejecutados 46 militares -tres sargentos, 12 cabos y 31 soldados-sin ningún juicio previo.

    El lugar que ocupa la fosa en los 25 km2 del pinar de Piedras Gordas no se ha conocido hasta ahora. Ha sido gracias al trabajo de la empresa Condor Georadar y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que a través de fotografías aéreas de infrarrojos y un georadar han hallado la tumba.

    Ahora, una asociación de familiares liderada por Concha Esteban, nieta de uno de los fusilados, impulsa la exhumación de los restos y para ello intenta localizar en Valencia y Castelló a descendientes de los asesinados.

    Los “héroes” que inmortalizó Robert Capa y ensalzó el general Vicente Rojo
    El historiador Pedro Corral detalla que la mayoría de los componentes de la 84 Brigada Mixta procedían de la militarización de las columnas milicianas de anarquistas, ugetistas y socialistas que desde Valencia y Castelló habían partido a defender el frente de Teruel, como por ejemplo la de “Temple y Rebeldía”, de las Juventudes Libertarias con sede en Burjassot, o las socialistas “Azaña”, “Largo Caballero”, o el batallón “Otumba”, del regimiento con el mismo nombre que tenía su sede en Valencia. Dirigida por el mayor Benjamín Juan Iseli, hijo del cónsul de Suiza en Valencia, la 84 Brigada Mixta ya se había destacado por su valor en la toma del puerto de Escandón el 15 de diciembre de 1937, un gran golpe de efecto de la República que el general valenciano Vicente Rojo describió como el momento en el que el Ejército Popular se sacudió “su complejo de inferioridad frente al enemigo”, recuerda Corral. De ahí son enviados a Teruel, donde entran con dos ilustres nombres entre sus filas, el fotógrafo de guerra Robert Capa, que inmortaliza a los combatientes de la 84º Brigada Mixta luchando por las calles de Teruel, y el escritor y periodista Ernest Hemingway. Rojo también elogió el comportamiento de la Brigada con los vencidos y la población de Teruel, a los que socorrieron tras haber soportado el largo asedio sin agua ni comida en los sótanos de la ciudad.

     

  24. lead dice:

    [Memoria histórica...o, más bien, en este caso, documentos para la Historia...y para el presente: Instrucciones del Comité Insurreccional del PSOE para la Insurrección contra la II República (que se llevó a cabo en Octubre de 1934)]

    {INSTRUCCIONES DEL PSOE PARA EL GOLPE DEL 1934
    El 3 de febrero de 1934, bajo la dirección de Largo Caballero, se constituyó, dentro del PSOE del cual Blanco y Zapatero son herederos, el Comité revolucionario para la insurrección. El objetivo era el golpe de estado, y el medio, el terrorismo a través de la dinamita y la “supresión” (asesinato) de los que se opusieran al golpe.

    El Comité revolucionario para la insurrección produjo un documento secreto de instrucciones a todos los miembros del PSOE para una acción terrorista concertada cuyo fin era la toma al poder de ese partido por medio de la violencia, con las muertes “que hicieran falta”. Éste es el documento:

    DOCUMENTO SECRETO N.Q 3: LAS INSTRUCCIONES DEL COMITÉ REVOLUCIONARIO PARA LA INSURRECCIÓN DE OCTUBRE DE 1934 

    (…)
    54. Cuando una ciudad caiga en manos de los revolucionarios, nada debe justificar su abandono. Aunque la lucha se prolongue no debe desmayarse. Cada día que pase aumentará el número de los rebeldes. En cambio la moral del enemigo irá decayendo.
    Nadie espere triunfar en un día en un movimiento que tiene toda los caracteres de una guerra civil. En este movimiento, el tiempo es el mejor auxiliar.

    (…)

    ESTOS DOCUMENTOS PERTENECEN A LARGO CABALLERO Y ESTÁN PUBLICADOS POR EL HISTORIADOR SOCIALISTA SANTOS JULIÁ EN ” ESCRITOS DE LA REPÚBLICA, NOTAS HISTÓRICAS DE LA GUERRA DE ESPAÑA( 1917-1940)”. 

    http://juanalzueta.blogspot.com.es/2010/01/la-mascara-del-psoe-al-descubierto_02.html 

  25. lead dice:

    Repito el enlace:

    http://juanalzueta.blogspot.com/2010/01/la-mascara-del-psoe-al-descubierto_02.html 

    Si no saliese el documento, copiar el enlace,  pegarlo en una barra de direcciones y abrirlo con un click 

  26. lead dice:

    [Doble vara de medir la "Memoria Histórica": lo inflado hasta la exageración (Guernica) frente a lo olvidado (Cabra)]

    90lead, día 30 de Junio de 2009 a las 19:04
    [Guernica...y Cabra]

    vuelvoAl #84, dices:

    …identificar la guerra total con guernica (cuando muere mas gente en las carreteras o de fumar en un mes, o resulta ridiculo compararlo con los bombardeos de terror anglosajones sobre europa en la segunda). 

    No hay que compararlo con los bombardeos aliados sobre Alemania; basta comparar Guernica (126 muertos) con el bombardeo terrorista (población civil a cientos de km del frente) de la Aviación del Frente Popular sobre Cabra (Córdoba) en 1938, concretamente incidiendo sobre el Mercado. El pasado Noviembre puse el siguiente post en el blog:

    [Guernica 1937, Cabra 1938]

    Se cumplen, hoy 7 Noviembre, 70 años del bombardeo de la ciudad de Cabra (Córdoba) por la aviación republicana, acción puramente terrorista y vengativa a la vista de la situación en el terreno militar, en el que el Frente Popular había perdido ya prácticamente la guerra.

    Esta acción sobre la población civil, en día de mercado y sobre el mercado, con un saldo de 102 muertos, no tenía ninguna justificación militar por la lejanía de Cabra de los frentes de lucha:

    http://www.1936-1939.com/?p=736

    http://www.youtube.com/watch?v=mIxzqbjdMwc

    El asunto, del que la opinión pública española e internacional ha estado totalmente ignorante, adquiere hoy especial relevancia a la vista de la famosa “Ley de la Memoria Histórica” así como del mito, constantemente invocado, del bombardeo de Guernica que, con sus 126 víctimas civiles (entonces se habló de miles para una población de unos 5.000 habitantes), creó la gran conmoción mundial que los periodistas, especialmente ingleses, se encargaron de magnificar.

     

  27. Anselmo dice:

    -
    Lo del blog es un vicio. Queda uno enganchado.
    -
    Saludos. Y de nuevo, pues feliz año nuevo.
    -
    Como ya saben, es uno bien superficial. Resultó que casi no usaba la mac mini porque no siempre estoy en la casa. Así que la cagué y me fui de una vez por la macbook. Y ahora sí, la cosa se ha vuelto práctica, aunque me falta entenderle. Me sigue pareciendo que el sistema operativo es una cosa ochentera o algo así, supongo que por la existencia del finder y de la tecla cmd.
    -
    Para los usuarios de Windows debe ser chocante el cambio. Yo estaba habituado a Ubuntu, así que siento que estoy en una especie de Ubuntu. Según mis fricadas, esta cosa es un 80% Ubuntu y un 20% Windows, en referencia a cómo sientes el SO.
    -
    Y sigue pareciendo que estoy en Ubuntu. Acabé instalando el VLC y el Gimp, y otro programa cuyo nombre omito.

  28. Anselmo dice:

    -
    Pero puede ser peor. A un lado están unos tipos y unas tipas que andan discutiendo sobre los precios de unos relojes. Uno de ellos, el de apariencia más varonil, cuenta que siente una especial fascinación por los relojes de mujer, y menciona una marca de nombre impronunciable para mí.
    -
    Tampoco pertenezco a ese mundo.
    -
    Gracias a Dios.
    -
    ¿Acaso pertenezco a uno?
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    -
    Puta madre. Es que estos tipos están buenos pa’ que los grabe hablando sus mierdas. Hay material más que suficiente para una novela políticamente correcta.
    -

  29. lead dice:

    [85 años de Business Week...y 85 ideas que ayudaron a cambiar el mundo durante ese período]

    La revista de economía o negocios Business Week (ahora Bloomberg Businessweek) celebra 85 años de su fundación, justo poco antes de que se iniciase la Gran Depresión de 1929. Con ese motivo, la revista ha sacado un número especial dedicado a identificar las que, en su opinión (desde los EE.UU.), son las 85 ideas más novedosas y rompedoras que desde ese 1929 han ayudado a cambiar el mundo, en menor o mayor medida, para convertirlo en el actual en que vivimos. Una de esas ideas es el Producto Interior Bruto --PIB (GDP –Gross Domestic Product, en inglés), nacido en plena Depresión en el Departamento (Ministerio) de Comercio de los EE.UU.:

    La idea del producto interior bruto nació en el Departamento de Comercio estadounidense, en la década de 1930, como medida de cálculo que permitiera evaluar la recuperación económica tras la Depresión

    (…)
    Simon Kuznets, el inventor del PIB, ya avisó en su primer informe, remitido al Congreso estadounidense en 1934, de que «el bienestar de una nación apenas [...] puede inferirse a partir de la medida de los ingresos nacionales».Treinta años después, Kuznets se refirió a la cuestión de las limitaciones inherentes al concepto del PIB con más fuerza todavía, argumentando que«es necesario tener en mente varias distinciones entre la cantidad y la calidad del crecimiento [...]. Los objetivos que marquen un mayor crecimiento deberían especificar un crecimiento en términos de qué y para qué».
    A lo largo de los años se han llevado a cabo varios intentos de establecer una alternativa viable al PIB. El índice de bienestar económico sostenible (IBES), el indicador de progreso real (IPR), el índice Fordham de salud social (IFSS), el índice de desarrollo humano de Naciones Unidas (IDH) y el índice de bienestar económico (IBE) son algunos de los indicadores de mayor popularidad. Cada uno de ellos intenta determinar las mejoras económicas «reales» en el bienestar humano.}

    http://elespiritudeltiempo.org/blog/el-pib/ 

  30. lead dice:

    Éste es el enlace al citado número especial de Boomberg Businessweek:

    http://www.businessweek.com/features/85ideas/

    Por cierto que sólo se acreditan a la URSS dos ideas: el AK-47 “Kalashnikov” y la Perestroika de Gorbachov (también podían haber incluído el Sputnik que, aunque bebió de la inventiva de los ingenieros alemanes de parte del equipo de Werner von Braun –la otra parte, con él mismo al frente, se fue a USA–, también debió mucho al ingeniero ruso Koroliov, el de la estatua frente a la embajada rusa en Madrid,…que Stalin lo mandó al Gulag en una de sus purgas por “desafecto”…es decir, por realizar investigaciones diferentes a la línea oficial establecida por la Inquisición científica soviética.

  31. Anselmo dice:

    A mí me parece convincente lo del PIB per cápita por PPA. Aunque no nos da una idea cabal de la realidad de un país nos sirve para echar tanteadas más o menos sensatas sobre la situación económica en general. España anda en los 30 mil dólares. Portugal en los 23,500. Chile en los 20,000 y México en los 16,000. Me parece que esto, de entrada, es correcto. Ya después, en análisis pormenorizados, puedo uno meter anotaciones de todo tipo, como que Chile depende del cobre y que en México estamos metiendo en el mismo saco a Slim y a los indígenas que se están muriendo de hambre en las sierras.

  32. doiraje dice:

    Comentando el hilo que D. Pío nos propone hoy, lo que define en el terreno político o de gestión la crisis española es una serie de leyes que plasman las actitudes y la ideología de quienes nos gobiernan, con independencia de las siglas a la que éstos pertenezcan. No es la peor ley la de memoria histórica; no por razón de sus contenidos (verdaderamente pésima), sino por la temática a la que afecta. El conocimiento verdadero de la historia de la nación por sus habitantes es, sin duda, una cuestión muy importante, pero el daño que causa no es tan directo o inmediato como el que se ejercen con otras disposiciones legales de carácter moral y antropológico como son las del aborto, divorcio express, gaymonio, ideología de género impuesta en el sistema educativo, política anticonceptiva, y un largo etcétera.
     
    El conocimiento de la historia, como la de cualquier otro tipo de conocimiento, es fundamental porque está relacionado con la verdad. En historia, con la verdad de lo que ocurrió, y con el conocimiento de sus causas. Precisamente porque el actuar social del hombre, el que presenta trascendencia colectiva, tiene una dimensión moral inequívoca, esa verdad de lo que ocurrió, de los acontecimientos, está relacionada en última instancia con la carga de verdad que portaban sus agentes. ¿Qué quiero decir con la expresión “carga de verdad”? Que más allá de la literalidad de los acontecimientos, en los fundamentos de los mismos, se halla una concepción de verdad o de bien sobre el hombre como individuo y sobre la vida en sociedad. Y aquí radica la objetividad verdadera del conocimiento histórico. Es bueno saber qué ocurrió; pero es aún mejor poder situarse con criterio ético en las posiciones filosóficas e ideológicas de los agentes que protagonizaron los hechos históricos. Este modo de mirar la historia es crucial para el estudio de la edad contemporánea (aunque no deja de ser importante también en tiempos remotos, sobre todo para la historia de Occidente). Y por ello mismo es el ejercicio más polémico.
     
    La ley de memoria histórica de Zapatero no es que permita el falseamiento, la deformación u ocultación, según convenga a sus intereses ideológicos y morales, de los acontecimientos y sus causas, sino que defiende de forma implícita una concepción del hombre y de la vida errónea que quiere encontrar, si no justificación, sí apoyo en la historia para legitimar el error, la mentira (la más grave, la de carácter moral y antropológico) y, en definitiva, el mal. Alguien podría argüir qué de malo puede haber en encontrar los restos no hallados de republicanos ejecutados y darles sus descendientes digna sepultura. Nada, ciertamente. La maldad reside en volver a hacer presente y legítima las visiones del mundo, del hombre y la sociedad que aquellos representaron para volver a plantear la misma mentira y el mismo error pretéritos. Y ello se hace bajo la excusa de un fin humanitario. La mentira se hace más amable o invisible si la disfrazamos con una pátina de bien. Al contrario de lo que parece, la ley de memoria histórica lo que pretende fundamentalmente es desenterrar. Y desenterrar muerte.
     
    Toda inicativa que encare la consecución de un conocimiento verdadero de la historia es digna de alabanza y de apoyo. El programa de radio de D. Pío lo merece, sin lugar a dudas, así como la casa que le da acogida (Intereconomía y sus emisoras de radio). Pero la verdadera eficiencia de una iniciativa no depende sólo ni fundamentalmente de sus medios económicos o materiales, sino de la profundidad de su visión, de la carga de verdad que posea.
     
    Esto es particularmente significativo en el período histórico al que nos referimos, la II República, la Guerra Civil y el régimen franquista, pues es un escenario extraordinariamente explícito de la lucha entre dos concepciones del mundo y del hombre contrapuestas en frontal colisión. Es de lo más necesario y conveniente conocer y resaltar muy significativamente lo que unos y otros representaron en el plano ético, ideológico y antropológico; y las consecuencias que de aquel enfrentamiento sobre todo moral alcanzan a nuestro presente. Así, las izquierdas se presentan hoy como herederas naturales del bando republicano y marxista revolucionario; la derecha parlamentaria, por su parte, rompe toda relación con la derecha legítima del período republicano y con el régimen franquista instaurado al final de la contienda. Y ambos, derechas e izquierdas actuales, hacen del sistema constitucional, de la democracia parlamentaria, una suerte de vía intermedia por la cual se logra una reconciliación sobre aquel conflicto ideológico de antaño. Es cierto que aquella violencia y grado de enfrentamiento de no se da en el presente, pero sigue incólume, muy visible ya y cada vez menos latente, las viejas mentiras, los viejos odios y la aspiración a la consecución de los viejos errores de entonces. Y ello en virtud, sí, de leyes como las de memoria histórica entre, por desgracia, muchas otras. No es casual que ahora, en plena descomposición de esa supuesta vía reconciliadora, las izquierdas se radicalicen en torno a sus viejos ideales y comiencen a querer prescindir de este período de, nunca mejor dicho, transición.
     
    Nos llevaría muy lejos considerar si la democracia es el instrumento más adecuado para alcanzar la verdad social y la consecución del bien común, que no es ni mucho menos una Seguridad Social saneada, unas pensiones altas o el pleno empleo. Esta sería una pequeña carga de verdad, muy superficial, aunque resulte en apariencia muy espectacular en sus efectos. Una sociedad sana y verdaderamente libre ha de aspirar a algo más que a que sus ciudadanos tengan dinero en sus bolsillos. El bienestar material sólo es un medio, el más elemental, para alcanzar otro tipo de bienes, que son los que dan carácter humano a quien aspira a ellos. Por eso, D. Pío, su forma de acabar el artículo es muy controvertida y tal vez demasiado esperanzada, cuando dice: En democracia es fundamental la lucha por ganar a la opinión pública, oponiendo la realidad a la demagogia, y esa es la urgente tarea del momento.” La democracia no es garantía suficiente para que la “realidad” ( es decir, la verdad) pueda prevalecer sobre la demagogia. Podría serlo, aunque hoy en España no se dan las condiciones para que ello ocurra, pues ella misma se funda en la demagogia, en la mentira. Y en cuanto a la opinión pública sólo señalar que es, por su propia naturaleza, la realidad social más maleable y manipulable que existe. A la opinión pública no le interesa la verdad, sino la conveniencia. Y ni siquiera la conveniencia nace de ella, sino que viene dada por los profesionales (es todo un trabajo) de los, nunca mejor dicho, “creadores” de opinión. Los intereses a los que responden tales creadores, que es donde reside el origen de lo que conviene en cada circunstancia, nada tienen que ver ya con la democracia.

  33. doiraje dice:

    “…pero el daño que causa SU DESCONOCIMIENTO [de la Historia]…” Se entiende.

  34. doiraje dice:

    “…grado enfrentamiento de ENTONCES…”

  35. lead dice:

    Idea nº1 (según Businessweek): el motor a reacción

    Idea nº 2: El Transistor (después, e Microchip)

    Idea nº 8: el Proyecto Manhattan, para calcular, diseñar y construir las primeras bombas atómicas (nucleares) [tecnología que sirvió, posteriormente, para construir los motores nucleares para los portaaviones y submarinos de la Navy y para las centrales nucleares]: Costó 29.000 millones de $ (en moneda de 2014) y empleó hasta medio millón de científicos, técnicos y personal auxiliar en el momento álgido, gente distribuída en 27 instalaciones, laboratorios y fábricas por todo el territorio de la Unión (centro) norteamericana.

  36. doiraje dice:

    O, mejor, omitir ese “de”, pues “aquella” ya denota tiempo pasado y evitamos reiteraciones innecesarias que cargan el texto.

  37. Anselmo dice:

    -
    85 ideas que ayudaron a cambiar el mundo. Supongo que para bien. Faltan las 85 ideas que ayudaron a empeorarlo. Curiosamente, según yo, no son tantas, es decir, no son 85. Se me ocurren dos: el ascenso del nazismo y el ascenso del comunismo. Hay que meter a la bomba atómica. El gnosticismo nazi. El ecologismo militante. El dinero fíat. La expansión cuantitativa. El aborto libre. Las teorías conspiranoicas contemporáneas. Las películas porno. Y así por el estilo.
    -
     

  38. Anselmo dice:

    -
    El neonazismo. El indigenismo. El feminismo. El populismo latinoamericano. Buena parte de la cultura otaku. La proliferación y empoderamiento de toda clase de mafias.
    -
    La cultureta de los best sellers.
    -
     

  39. lead dice:

    [PIB: radiografía de detalle de todo el sistema productivo de un país]

    Anselmo en 20:15:

    en México estamos metiendo en el mismo saco a Slim y a los indígenas que se están muriendo de hambre en las sierras}

    En todos los países se podría decir algo por el estilo; pero el PIB (en su forma de producción) permite descender al nivel de cada sector productivo y de cada empresa pues no es otra cosa que la suma de los VAB –Valor Añadido Bruto de todas las unidades productivas de un país (salarios de los trabajadores, Benefico del empresario y Amortización del capital invertido en máquinas e instalaciones); de esa forma se conoce la contribución de cada uno de esos agentes productivos a la Economía del país, sea Carlos Slim o los indígenas de las sierras:

    168 lead, día 6 de Noviembre de 2010 a las 20:11
    [Todos --incluídos funcionarios, escolares, enfermos, parados y pensionistas--vivimos de que nuestras empresas vendan sus productos; y si no, NO] 

    (…)
    En los posts #112 y #115 recuerdo lo que es la Demanda Agregada, de la que tanto habló Keynes, es decir, el PIB (Producto Interior Bruto) desde el lado de la Demanda. También recordaba que, desde el lado de la Oferta o la Producción, el PIB es la suma de los VABs, Valores Añadidos Brutos, de todas las unidades productivas (empresas –con sus trabajadores y sus máquinas o “bienes de equipo o de capital”– y autónomos, éstos en su doble condición de empresas y trabajadores).

    Pero, ¿qué es el VAB?; en inglés (Value Added):

    (…)
    Así pues, para un productor cualquiera de un bien o un servicio, su VAB es la diferencia entre los ingresos por venta de su producto y las compras/pagos que tiene que realizar para hacerlo (materias primas y/o productos semi-elaborados, energía, devolución de créditos a los Bancos prestamistas). Recordemos la ecuación básica del Precio de Venta P en el Mercado (supuesto un productor con beneficios B):

    P = Salarios + Amortización Bienes de Capital + Compras (materias, energía, etc.) + Beneficio

    donde “Salarios” son los importes brutos satisfechos a los trabajadores y técnicos empleados por la empresa; “Amortización” corresponde a la contribución de las máquinas y otros Bienes de Capital (edificios); y “Beneficio” (bruto) corresponde al pago al empresario que ha creado la empresa y aportado las especificaciones técnicas del producto (que los trabajadores han seguido y aplicado) y a los propietarios de la empresa (retribución al Capital desembolsado)

    El VAB será, por tanto:

    VAB = Ingresos por venta de los productos – Compras para hacerlos = P – Compras = Salarios + Amortización + Beneficio

    Es decir, el VAB refleja las tres contribuciones a la creación de Valor que se añade a unas materias o recursos primarios, es decir, a la producción de un bien/servicio –que antes no existía– para la satisfacción de una necesidad humana:

    ** la contribución de los trabajadores (salarios),

    ** la contribución de las máquinas, producto final de los fabricantes que las idearon (amortización contable, en el tiempo establecido, de su coste de adquisición) y

    ** la contribución de los que crearon la empresa (empresario y aportadores del Capital desembolsado, que lo podían haber puesto en un “plazo fijo” bancario al i% o en otro producto financiero de poco riesgo, pero que lo han aportado a la empresa en la expectativa de conseguir una rentabilidad superior al i% que les daba el Banco).

    Digamos, también para recordar lo obvio, que toda la Economía, es decir, toda la producción de riqueza, se debe a [1] esos empresarios que se arriesgan a montar, en Mercados caracterizados por la incertidumbre y el riesgo, empresas para fabricar productos de su invención (o de la de otros, pago de royalties mediante), y a [2] los trabajadores y técnicos que convierten en productos las especificaciones/planos de definición de los mismos utilizando [3] las máquinas que la empresa les ha facilitado para que hagan más pruductiva y cómoda su tarea.

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/yugoslavia-y-espana-el-valor-economico-de-la-ruina-7080/4.html

  40. Anselmo dice:

    La cultureta de los ovnis.
    -
    La new age. 

  41. Hegemon dice:

    ramosov dice:
    2 enero, 2015 a las 16:23

    Hegemon:
    He tratado simplemente de que entendiera que era más complicado el avance aliado por Francia-Paises Bajos en el 44 que el avance alemán por la URSS en el 41. 
    —————–

    Un esfuerzo inútil el suyo porque yo nunca podré entender lo que no es cierto. Mucho más mérito, mucho más complicado, dificil por la envergadura, el volumen, la calidad del enemigo fue Barbarroja que Normandía. Yo no sé cómo usted es el que no lo entiende una cosa tan sencilla y evidente.

  42. lead dice:

    Anselmo en 20:44:

    85 ideas que ayudaron a cambiar el mundo. Supongo que para bien.}

    …y para mal, con el AK-47 “Kalashnikov” por medio. 

  43. Anselmo dice:

    Yo no incluiría el noviazgo gay.

  44. Anselmo dice:

    Ni la proliferación del consumo de mariguana… 

  45. doiraje dice:

    No lo he señalado más arriba, pero cuando digo que la “derecha” parlamentaria rompe con aquellos precedentes históricos que defendían unos ideales ideológicos y morales similares, deja expuesta e inerme a la sociedad española a los intereses de la izquierda, que ya no encuentra límite alguno para su expansión doctrinal en todos los ámbitos, como así padecemos en España desde finales de 1976.

  46. manuelp dice:

    El PIB es un parámetro que se introdujo para explicar el modelo keynesiano de oferta y demanda agregadas y que básicamente depende (en ese modelo) del nivel de los precios, el cual nivel de los precios depende a su vez de otra serie de variables tales como la población activa, el poder sindical, el margen de beneficios, el gasto publico, etc,etc.
    Como toda variable dependiente en una función matemática solo expresa cantidad y por tanto no sirve prácticamente para nada a la hora de medir el nivel económico “medio” de una sociedad.

  47. Anselmo dice:

    Bueno, es que no entiendo con exactitud qué metieron en la lista los tipos de la revista. La AK-47, según se vea, es un buen invento, en cuanto a sus cualidades técnicas, y si uno se pone a pensar que las paces perpetuas que ensueñan los kants del rumbo no son más que pajas mentales, pues bueno, no es tan mala idea la AK-47. Como en todo, lo malo es el uso. Acá es el arma preferida de los malosos. “Cuerno de chivo” le llaman acá. 

  48. Anselmo dice:

    -
    Sirve como tanteo, independientemente del contexto ideológico en donde haya surgido la idea, Manuelp. ¿O qué clase de cifra emplearía usted para darse una idea más o menos objetiva respecto a la situación económica de un país?
    -
    Lo mismo que dice usted me lo dicen los liberales más doctrinarios del foro privado en donde luego ando.

  49. LeonAnto dice:

    Anselmo 19.53, si alguna vez quiere “fardar” de conocedor de relojes, mire esto:

    http://www.christopheclaret.com/es/

    Su precio puede alcanzar el medio millón de euros, y, si es un encargo único, a lo mejor un millón. 

  50. Anselmo dice:

    Y me falta el puto reguetón en la lista de la infamia.

  51. manuelp dice:

    Anselmo
    La única verdadera cualidad del Ak-47 es que puede funcionar lleno de mierda sin encasquillarse. pero como arma es inferior a casi cualquier fusil de asalto existente. Comparelo con el fusil HK empleado por el ejercito español.
    http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47
    http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G36

  52. Hegemon dice:

    Dice ramosov:
     
    Si no lo hubiera hecho hubiera perdido la guerra y hubiera sido derrocado. Curiosamente eso es lo que le ocurrió en el 17, en una situación parecida: guerra contra Alemania y Austria-Hungría. Y otra vez en invierno, como en 1905, que es cuando se llega al límite se produce la revolución al calor de las pérdidas y el hartazgo por la guerra y por las calamidades que llevaba aparejadas. La revolución era más fuerte que en el 17 y difícil de controlar.
    ———-
     
    Bueno pues tampoco le puedo dar la razón. En 1905 la situación no era tan dramática como en 1917. Además, la revolución no era una amenaza exclusiva de Rusia en el 17, en plena guerra sino que todos los paises en conflicto tuvieron el mismo miedo y la misma amenaza de revolución y revuelta social. La diferencia fue la manera de tratarlo y quienes tuvieron apoyo. O mejor dicho, quién dejó de apoyar al Gobienro. En Rusia la situación era terrible acentuada por el detonante que significaba la corte chupóptera del Zar. Mientras los miembros de la corte del Zar se ponían las botas, se enriquecían y hacían negocio con la guerra, el pueblo ruso se sacrificaba en el frente y en la retaguardia. ¿Qué fue lo que pasó de diferente con 1905? El simple hecho de que insitituciones como las fuerzas del orden, estatales y sobre todo el ejército dieron la espalda al Zar ante la situación insostenible e ignominiosa. Como he dicho muchas veces, la revolcuión no triunfa si antes no hay un caldo de cultivo. Los detonates pueden hacer estallar el conflicto o no. Por ejemplo, en Alemania hubo mucho conflicto social pero las diferentes estancias del Estado y el Gobierno se pusieron manos a la obra para reducir el sufrimeinto civil. Lo mismo que en Francia, Italia o Inglaterra. En esta última también hubo revueltas pero gracias a su imperio y las materias primas y alimentos que importaban de sus colonias, la “revolución” no triunfó. 
     
    Stalin no se si tenia miedo a algo parecido o no, el caso es que la situación era diferente además que los propios nazis ayudaban mucho a Satñlina  al hora de mantener la lealtad a Rusia y a los comunistas. Como dijo Guderian: Si nos dedicamos a tratarlos de peor forma que los comunistas, poco apoyo vamos a obtener. Es una política miope y suicida.

  53. manuelp dice:

    Anselmo
    No existe ninguna cifra única que pueda dar una idea objetiva de la situación económica de un país. Guinea Ecuatorial tiene un PIB grande gracias al petróleo y ni siquiera vale para que se queden beneficios en el país porque sus elites corruptas se lo llevan al extranjero.

  54. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    La renta per capita, pero como dice Anselmo ahí se meten tanto a los Slim que a los campesinos de la sierra que se mueren de hambre. El PIB no dice mucho, la verdad, sólo el volumen de negocio de un país, pero no el reparto de la riqueza. Son datos macroeconómicos que no tienen en cuenta la verdadera situación de la economía. Por ejemplo, hoy mismo el Doctor liberal Rodriguez Braun decía que nuestra economía sumergida, que ronda un 25% del PIB, no es tan desastre y que además no somos los únicos sino que en la alabada economía del norte de Europa como Noruega u Holanda también tienen economía sumergida y ronda un nada despreciable 15%. Ver para creer.

  55. Anselmo dice:

    -
    Bueno, Manuelp, ya me habían platicado de eso. Y, según el contexto, es importante que un arma funcione a pesar del lodo. Quizás el AK-47 no tenga mucha utilidad en, no sé, Andalucía, pero imagine su utilidad en Vietnam.
    -
    Lamentablemente no puedo usar armas ni siquiera con fines de mero friquismo(a pesar de lo que ustedes creen, en México la gente normal no tiene acceso a las armas: eso es un privilegio de los hijos de puta). Sería interesante calar el HK en pruebas controladas.
    -
    Ya se fueron los malrollistas de los relojes y llegó en su lugar una lectora de basura. Es linda. Se pinta los labios de rosa. Y las uñas de rosa. Y lleva zapatillas rosas. En México no llamamos zapatillas a lo que ustedes llaman zapatillas.
    -
    En fin. Es un amor.
    -
    Tengo debilidad por las mujeres cursis.
    -
    Nada más en eso me gusta lo empalagoso.
    -
    Y sobre los relojes, LeonAnto, la verdad es que no me explico por qué en estos tiempos, con móviles y toda la cosa, hay gente que busca ponerse uno. Pero mejor no digo nada, que soy tan pendejo que casi estoy seguro que me anda esperando un Apple Watch…
    -

  56. Hegemon dice:

    El K-47 es un gran invento por lo que dice Manuelp y por su sencillez. Su eficacia y precisión ya no se.

  57. manuelp dice:

    Hegemon
    Pero es que ni siquiera vale como medida de aproximación sobre la producción de un país. Por ejemplo, una gran multinacional que produzca enormes cantidades de bienes en un país extranjero ¿al PIB de que país se adjudica esa producción? y un paraíso fiscal que se dedica a meter mercancías por un lado y sacarlas por el otro y que se declaran para evadir impuestos mas altos en los países de origen y destino ¿se puede considerar que tiene un PIB muy grande en realidad?.

  58. manuelp dice:

    Anselmo
    El fusil HK -como fusil alemán- es muy bueno. Los Máuser en su dia fueron una maravilla. El ejercito español de Cuba estaba equipado con ellos y los yanquis todavía tiraban con polvora negra que dejaba una humareda de miedo.

  59. Anselmo dice:

    -
    Yo afirmo que hay que tomar en cuenta el PIB per cápita por PPA, no porque sea objetivo, sino porque es un buen tanteo. Obviamente hay que tomar en cuenta más datos a la hora de describir la realidad.
    -
    Pero bueno, es evidente que el dato sirve. Es evidente que España es menos pobre que Portugal, por ejemplo, y es evidente que Chile es menos pobre que México. Y los tanteos del PIB nos los indican razonablemente.
    -
    La medición del PIB sería una estupidez si ésta nos indicara que cualquier país hispanoamericano es más próspero que cualquier país escandinavo.
    -
    Y en lo demás, pues hay que tomar en cuenta las realidades locales. Los de Qatar están forrados, pero seguramente tienen a mucha gente viviendo peor que animales.

  60. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    ¿Se refiere a Gibraltar, por ejemplo?
     
    El PIB per cápita de Gibraltar sería el tercero del mundo según el ranking del FMI

    De ser un país y no una colonia, el PIB per cápita de los gibraltareños, en el entorno de los 64.000 dólares, alcanzaría el tercer puesto del mundo según el ranking del FMI en 2013, sólo por debajo de Catar y Luxemburgo.

    Al ser una suerte de paraíso fiscal, evidentemente mucha de esa producción es, por decirlo de algún modo, fantasma. Pero a ellos sí que les sirve para atraer actividad, tanta que con sólo 29.000 habitantes tienen allí radicados a todos los bancos británicos, a las cuatro grandes multinacionales de la consultoría y a varias entidades suizas como, por ejemplo, Lombard Odier.


    http://vozpopuli.com/actualidad/30001-el-pib-per-capita-de-gibraltar-seria-el-tercero-del-mundo-segun-el-ranking-del-fmi



  61. Anselmo dice:

    -
    Y ya se fue la chica de rosa. Hasta para caminar es cursi. Se va haciendo algo que no sé cómo se llame. Ese como jugueteo.
    -
    Pues bueno, ¿qué dato tomarían en cuenta Manuelp y Hegemon para darse una idea más o menos sensata sobre la situación económica de un país?

  62. manuelp dice:

    Hegemon
    Si claro, Gibraltar es uno de esos paraísos fiscales y piratescos.

  63. Hegemon dice:

    El “milagro” de Gibraltar tiene explicación….¡¡y no es divina!!
     
     
    Esta bonanza económica tiene dos explicaciones: la primera y fundamental, que Gibraltar es un paraíso fiscal, con todas sus consecuencias –aunque Reino Unido adquirió ante la Unión Europea el compromiso de eliminar las exenciones a las empresas extranjeras en 2010–; la segunda, que España, con su política diplomática de los últimos años, ha favorecido la pujanza económica del Peñón. Durante los 16 años que estuvo cerrada la verja entre España y Gibraltar (entre 1969 y 1985), el Peñón se vio con dificultades para vivir a costa de España y Reino Unido tuvo que salir en auxilio de sus habitantes. En aquellos años, 576 empresas se instalaron en el Campo de Gibraltar (España).
    Nueva era
    La apertura de la verja cambió este panorama y significó el inicio de un periodo de auge económico en el Peñón, que aumentó más si sabe con la firma de los Acuerdos de Córdoba. Este tratado abrió de par en par las puertas de la economía española a una colectividad que no paga IVA ni IRPF, pese a que cuenta con una elevada renta per cápita –26.000 libras anuales, 30.095 euros–, cifra bastante superior a la media española –24.000 euros en 2008– y a más distancia de la andaluza: 18.500 euros.

  64. Hegemon dice:

    Unos cuantos más que el PIB, Anselmo y no sólo económicos. Chile, por ejemplo, ha descendido mucho su analfabetismo, la esperanza de vida ha aumentado. Tendría en cuenta los índices de salud social, el número de fracasos matrimoniales, alcoholismo, drogadiccón, hace unos años se tenía en cuenta el nuemro de televisores en los hogares, los de luz electrica, ahora será los de internet, TV por cable,…etc…..son muchos factores. Los paises con mayor PIB no significa que sean los más ricos ni los que mejor nivel de vida tienen, Anselmo. No sé….¿Cuál sería para Anselmo el dato que le ayudara a conocer la riqueza de un pais o su nivel de vida o calidad de vida, etc….?

  65. manuelp dice:

    Anselmo
    Hay varios, el índice de desempleo, el intervalo modal salarial (valor mas frecuente del salario nacional), índices de escolarización y titulación, índice de longevidad, nivel de industrialización, etc.

  66. Hegemon dice:

    El nivel de industrialización es significativo. España, por ejemplo tenía un PIB menor con un 30% de producción industrial. Ahora es del 12% con un PIB mayor.

  67. Anselmo dice:

    Pero es que estoy hablando del más importante, del clave, pues.
    -
    Además, si nos ponemos en el mismo que plan que ustedes, cada uno de los datos mostrados puede ser severamente criticado. Por ejemplo, el referente a la titulación universitaria. En México estamos pasando apenas por el boom de la titulitis y eso significa, en la práctica, que estamos sacando licenciados como churros, pero podemos dudar de la calidad académica de muchos, o más bien de la mayoría.
    -
    Y a gustos nos vamos. Los datos del informe PISA también me parecen buen indicio, pero ya sé que ustedes no les gustan que porque España no sale bien parada considerando en la cuenta a las grandes potencias.

  68. Anselmo dice:

    Las cuentas de PISA también son buen indicio.
    -
    Respecto a habilidad lectora, para 2012:
    -
    España: 488.
    -
    Chile: 441.
    -
    México: 422.
    -
    Perú: 368.

  69. Anselmo dice:

    Ah no, pero los datos del PISA están amañados.

  70. lead dice:

    [Producto Nacional Bruto --PNB]

    El PNB, Producto Nacional Bruto,de España es el PIB más los Beneficios de las empresas españolas en el extranjero (Telefónica, Santander, BBVA, Inditex, etc.) pero descontando los Beneficios de las empresas extranjeras en España (Carrefour, Alcampo, ENDESA/ENEL, Renault, etc.). 

    La riqueza no viene de fuera (excepto esos beneficios empresariales para los accionistas de las empresas españolas…accionistas que pueden ser –y lo son–algunos millones de personas); lo que viene de fuera puede ser financiación (ahorro de extranjeros que nosotros tomamos a crédito y que habrá que devolver…que es lo que le ha sucedido a la economía española: poco ahorro interno) y, también, productos que nosotros no hacemos (o hacemos más caros a igualdad de calidad). Pero ni uno, dinero extranjero, ni otro, productos extranjeros, son parte del PIB, es decir, de la riqueza española (tomada globalmente, independientemente de su distribución). No hay escapatoria: si queremos vivir bien, hay que trabajar para ganar un salario (recuérdese: el VAB son salarios pagados a trabajadores en empresas en España…más las máquinas que utilizan más los beneficios de las empresas).

  71. manuelp dice:

    Hegemon
    Es que esa falacia de tener un mayor PIB ahora y que todo el mundo este en paro o casi y un menor PIB antes y que todo el mundo trabajase o casi es el gran timo de la democracia liberal de partidos que tenemos, es la misma falacia que decía doiraje de la opinión publica y la democracia.

  72. Anselmo dice:

    -
    Otro indicio que tal vez no exista: cociente de la producción industrial: en el numerador la producción de empresas nacionales y en el denominador la producción de empresas extranjeras.
    -
     

  73. lead dice:

    (recuérdese: el VAB son salarios pagados a trabajadores en empresas en España, EMPRESAS DE ORIGEN ESPAÑOL O DE ORIGEN EXTRANJERO PERO PRODUCIENDO AQUÍ…

  74. Anselmo dice:

    U otro: gramos de proteínas consumidos per cápita.

  75. Anselmo dice:

    -
    En fin. A final de cuentas lo del PIB per cápita por PPA sí que sirve.
    -
    -
    -
    -
    Técnicamente todos tienen empleo en Corea del Norte y en Cuba pero ¿de qué sirven unos indicadores de 100% de empleo cuando la gente está viviendo en condiciones miserables?
    -
    ¿O de qué sirve tener mucha industria si ésta es extranjera y la transferencia de tecnología es casi nula, como en Filipinas?

  76. lead dice:

    Anselmo

    Como se dice en el artículo que enlazo en 20:05:

     {A lo largo de los años se han llevado a cabo varios intentos de establecer una alternativa viable al PIB. El índice de bienestar económico sostenible (IBES), el indicador de progreso real (IPR), el índice Fordham de salud social (IFSS), el índice de desarrollo humano de Naciones Unidas (IDH) y el índice de bienestar económico (IBE) son algunos de los indicadores de mayor popularidad. Cada uno de ellos intenta determinar las mejoras económicas «reales» en el bienestar humano.}

    Es decir, la radiografía del BIENESTAR de un país necesita de un conjunto de índices (otro es el índice o coeficiente de igualdad/desigualdad Gini que mide la desigualdad en los ingresos [*]); el PIB per capita, que comentas, es, sin duda, uno de ellos; así, el PIB visto desde el lado de la demanda es la llamada Demanda Agregada Dag, de la que tanto hablo Keynes:

    Dag = C + I + G + Ex – Im, es decir, la suma del Consumo de las familias, la Inversión privada, el Gasto de las Administraciones públicas y el saldo del Comercio Exterior (Exportaciones – Importaciones)

    Así que la riqueza creada en el proceso productivo, el PIB, se puede gastar (por las familias, C, o por las Administraciones públicas, G) pero también se puede no consumir/gastar, sino invertir, I, cuya I es igual al ahorro en consumo/gasto). Y esas familias que gastan o invierten son todas (y el conjunto de los miembros que las formas, las “cápitas”, denominador del PIB per cápita), sin diferenciarse unas (las pocas, más ricas) de la mayoría (las de clase media) y de las realmente pobres. Para saber la distribución de la renta disponible por las familias hay que afinar más con otros estudios y datos para deslindar los muy pocos “Carlos Slim” de los también muy pocos (relativamente en los países desarrollados) “indígenas pobres de las sierras”, quedando en medio la inmensa clase media (también con sus subdivisiones). En cualquier caso, en términos generales, los países de más elevado PIB per cápita son de los desarrollo social mas elevado

    [*]

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini 

  77. Hegemon dice:

    Pues entonces, Anselmo, nos da usted la razón. No sirve el PIB por si solo y son múltiples los indicadores a tener en cuenta.
     
    Lo de PISA no empiece otra vez con ello. Ya hemos hablado del tema cuando salieron críticas de profesores de varios paises poniendo en duda el sistema de calificación. 
     
    Manuelp:
     
    Así es. Es una falacia de la democracia liberal que sólo se fijan en los números. Como djo hoy el liberal Rodriguez Braun: está muy bien que suba el PIB en dos puntos pero tener un paro del 22% es inadmisible.

  78. 4c dice:

    Mientras los españoles no tengan más hijos, es necesario que se vengan otros de otros sitios. Realmente para ser algo deberíamos tener al menos cien millones de habitantes. Esto no sería difícil, ofreciendo la nacionalidad a otros hispanos, seleccionados, si se quiere. Deberíamos deshacernos de las absurdas regulaciones del suelo, y nadie tendría problemas de vivienda. Pensar en ocupar un poco más este territorio básicamente vacío. 
     

  79. Osvaldo dice:

    Caritas y Cruz Roja privilegian a los extranjeros: https://www.youtube.com/watch?v=WGiB82LHNDY#t=96

  80. Anselmo dice:

    -
    A mí me parece convincente lo del PIB per cápita por PPA. Aunque no nos da una idea cabal de la realidad de un país nos sirve para echar tanteadas más o menos sensatas sobre la situación económica en general.
    -
    Que es precisamente lo que estaba diciendo desde el principio. A lo que voy es que si de economía se trata el indicador principal que hemos de tomar en cuenta es el PIB per cápita por PPA.
    -
    Respecto a PISA: los datos sirven. Se comentaban dos supuestas refutaciones:
    -
    1. Que no se toman en cuenta aspectos como las destrezas físicas.
    -
    2. Que no se toman en cuenta aspectos como las destrezas artísticas.
    -
    ¿Y qué? Incluso sobre estos aspectos se pueden realizar estudios y resulta que ni jugando a los holísticos España destaca sobre la media. Pueden consultar ustedes que los niños españoles están dentro de los más gordos de la UE, y podríamos investigar sobre lo segundo comparando estadísticas sobre el número de niños por cada cien mil habitantes que cursan estudios de música, danza y teatro. Mi hipótesis es que, por ejemplo, los franceses les llevan mucha ventaja en esto último. Pero bueno, si hay estadísticas pues consúltenlas.
    -
    O bien, en el caso de los deportes pueden consultar estadísticas respecto a los medalleros olímpicos en cuanto a países medianamente libres. Y en cuanto a las artes y las humanidades hemos de constatar los defectos apelando a los números de poetas, novelistas, músicos y cineastas que han alcanzado el nivel de los propiamente canónico. 
    -
    El pero que se pone a los resultados de los informes PISA es más bien un intento por edulcorar la realidad, es decir, todo se reduce a querer ver lo que se quiere ver y no lo que hay. Muy típico de la mentalidad latinoamericana que, por cierto, y bien lo sé, cuando se trata de estos asuntos juega a lo mismo que los supuestos críticos: que las pruebas carecen de errores meteorológicos insostenibles y tal. Y pues eso, que Fulano crea que los niños españoles están al nivel finlandés.

    A mí los resultados me parecen prudentes pues, por ejemplo, se mide habilidad lectora. Y esto es importante: es imposible desarrollar una mentalidad crítica y constructiva si no eres capaz de analizar y sintetizar adecuadamente los datos teóricos y empíricos que debes procesar. Entre mayores puntuajes desarrolle tu gente pues mejor, al menos en el supuesto de que quieras fomentar una sociedad de hombres realmente libres.

  81. Anselmo dice:

    Esta mierda me cambió “metodológicos” por “meteorológicos”. Una disculpa por la errata.

  82. Anselmo dice:

    -
    En el fondo, además, se ve que brota ese afán de estilo heideggeriano por creer que nada de lo humano debería ser expuesto en números. Tal actitud me parece repulsiva e incluso irresponsable, aunque reconozco que parte de mis pensamientos parten de cierto espíritu tecnocrático.
    -
    Hoy ando mamón.
    -
    No sé si mamón signifique en España lo que significa acá.

  83. Anselmo dice:

    Me recuerdas, Lead, y aclaro que no lo digo por ti, a ciertos economistas que hace unos años tuvieron la osadía de afirmar que, por fin, la sociedad mexicana era una sociedad de clase media. Vaya chorrada más grosera. Pero más de un tonto de esos que votan por la derecha lo creyó.
    -
    Nos decían que nosotros tomábamos como criterio de lo típicamente clasemediero aquello que vemos en las películas gringas, pero que ser clasemediero no significa que tengas una casa a la gringa y un camionetón y una mascota mimada y así por el estilo. Que ser clasemediero era vivir como muchos mexicanos de hecho viven. En fin. Si me pongo a describir cómo viven nuestras supuestas clases medias, siempre al borde de no poder pagar las tarjetas de crédito y siempre a merced de toda clase de usureros y charlatanes, acabaría por hablar muy mal de mis compatriotas. Así que por ahora lo dejo.

  84. lead dice:

    Anselmo

    Para evitar ese tipo de errores, mi consejo es que prescindas de la función de escritura predictiva. 

  85. Anselmo dice:

    -
    Lead:
    -
    Hace un rato entré a la página de Apple México para checar el precio del Office para macs. Pues bien, resulta que hice bien mis estimaciones tomando en cuenta el caso ruso. Como el peso mexicano lleva días devaluándose tantée que los precios de los productos de Apple en México también despegarían antes de concluir enero. Y dicho y hecho. Prácticamente todos los equipos de cómputo y el iPhone 6 Plus han subido hoy mismo 112 euros cada uno. Yo alcancé a comprar la macbook pro con los precios anteriores y pues ya me evité una trasquilada aún mayor. La hubiera cagado aún más si hubiera pospuesto el gasto hasta Semana Santa, conforme al plan original de tener algo mejorcillo que la mac mini que ni uso para cuando me azoten las siguientes vacaciones.
    -
    Ahora, si me puedes apoyar en algo, aprovecho para preguntarte si sabes cómo cortar y pegar archivos. No encuentro la opción y se me hace muy incómodo andar arrastrándolos.

  86. ramosov dice:

    Hegemon:
    Toda la maquinaria bélica que quieras de los aliados tenía que pasar en junio del 44 por unas cabezas de puente vigiladas por unos alemanes muy disminuidos con respecto al año 40, pero ordenados, disciplinados y atentos. El frente de combate que en las siguientes semanas y aun meses se iba a formar, por fuerza tenía que ser infinitamente más pequeño que el que se dio en la URSS en el verano del 41, en el que el gran rival que tenía en frente, el ejército soviético, fue pillado -para entendernos- peor que en bragas, porque hasta el último momento Stalin confiaba en que no le atacarían, y cuando empezó a dudar por la insistencia de sus generales dio orden de pasar a situación de una leve alerta, que era peor que si hubieran estado totalmente pasivos. Como no sé usar los términos militares digo que los cogieron a contrapié. Tal era la confianza soviética que viendo los movimientos militares junto a la frontera le preguntaban a los alemanes que qué significaba, y les contestaban que estaban haciendo maniobras para despistar a los aliados, y tratar de hacerles creer que dejarían de atacarles para ir a por la URSS. Y Stalin, aun con lo paranoico que era los creyó hasta el final.
    Cuando atacaron daba igual el potencial militar soviético a fecha de 22 de junio del 41, porque era arrollado sin contemplaciones por la maquinaria militar más  poderosa del momento. Los aviones fueron abatidos por decenas de miles. Los soldados morían por millones y eran hechos prisioneros por millones -y esto en meses-. Si tú coges a dos colosos pero uno de ellos con un mazo en posición de ataque y cogiendo carrerilla, y el otro, cogido a contrapié, este segundo coloso se va a llevar el mazazo bien dado, por mucha fuerza que tenga, porque en ese momento no cuenta. Y las 4 playas que los disciplinados alemanes tenían que defender en el 44 aunque fuera de una fuerza muy superior aliada, así como el reducido frente de unas decenas de kilómetros de largo de las semanas siguientes era absolutamente nada comparado con los casi dos mil kilómetros que tenía que defender un coloso al que la maquinaria militar más poderosa del momento había cogido en bragas y a contrapié. Fue arrollado en tres frentes dejándose tal cantidad de material, vidas, campos de ceral, etc..en unos meses que por fuerza tenía que pensar en la posibilidad de revueltas. Hoy sabemos que esa revuelta o posibilidad de derrocamiento por convulsiones sociales no se hubiera producido porque tras una generación del poder en manos soviéticas, el pueblo estaba domesticado y aterrorizado. Pero en aquel momento Stalin tuvo miedo.
    Sobre lo de 1905, claro, ya he dicho que la revolución de ese año, pese a ser fuerte -mucho más de lo que muchos creen- era inferior a la que había montada en el invierno del 17. En 05 Nicolás II pudo elegir, mientras en el 17 la revolución tenía tal fuerza que la paz con Alemania no garantizaba la estabilidad interior. Se la jugó y perdió. En Rusia la situación social era mucho más grave que en el resto de Europa.

  87. Anselmo dice:

    Si no estabilizan esto nuestros burócratas ya se irá notando la escalada de precios en todos los bienes importados. A ver si esto no se pone como Venezuela.
    -
    Yo la verdad no entiendo. Convierto y convierto precios y no puedo creer que en Venezuela te den un iPhone 5s en 7800 dólares.
    -
    -
    -
    -
    Está bien cabrón. Para evitarme dudas chequé los precios de los móviles que ofrece Movistar en Venezuela. Pongo un caso: el Alcatel 1041A, un móvil supersencillo que en México cuesta de 15,50 a 17,75 euros, en Venezuela lo dan a 3,059 bolívares fuertes, que son, para fácil, ¡400 euros!, que es lo que cuesta en España un iPhone 5c.
    -
    La prueba:
    -
    http://www.movistar.com.ve/comparador/modulos/popup.asp?id_telf=662
    -
    Usé la página “Centro de divisas” de Yahoo:  https://es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=EUR;to=USD;amt=1

  88. manuelp dice:

    Por si fueran pocos los problemas que expone este hilo, últimamente se está agravando enormemente uno que terminará por estallar violentamente, el de la inmigración ilegal.
    Los dos últimos casos de el policía arrojado  a la via del tren por uno de ellos y el que sembró la alarma en Atocha ayer  acompañados por los ya acostumbrados asaltos en toda regla a la valla de Melilla son la muestra visible de un problema al que no se le pone solución y ,consecuentemente, irá cada vez a peor.
    Estamos con un paro descomunal y viene alguno a decir que teníamos que ser 100 millones (o sea que nos faltan 50 millones mas de inmigrantes) y también que se pueda construir -chabolas por ejemplo- donde se quiera. El sueño del liberalismo produce monstruos.

  89. manuelp dice:

    Un forcejeo con un inmigrante «sin papeles» acabó ayer con la vida de Francisco Javier Ortega, agente de la Brigada Móvil de la Policía, de 28 años. El incidente ocurrió a las 11.50 horas, cuando la víctima patrullaba con su compañero por los andenes del intercambiador de transportes de Embajadores. Sin mediar palabra, y mientras recorrían andando los pasillos del Cercanías, un grupo de africanos comenzó a increparles a distancia. La voz dominante era la de un joven marfileño, también de 28 años, de nombre Yode Ali Raba.
    «¿Habéis venido a buscarnos? ¿Por qué no nos dejáis en paz? Sois unos cabrones…», les soltó a la pareja de agentes. Tras recibir toda clase de improperios, los dos policías se acercaron al grupo para proceder a su identificación. Los jóvenes se resistieron a entregar la documentación en todo momento ya que se encontraban en situación irregular en nuestro país.
    http://www.abc.es/madrid/20150103/abci-gritos-inmigrante-policia-201501022226.html
    A medida que pasaban los segundos —porque todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos— la agresividad de los africanos comenzó a aumentar de forma preocupante. Los gritos podían escucharse en toda la estación, hasta el punto de que varios usuarios decidieron sacar sus teléfonos móviles para grabar la escena.

  90. Anselmo dice:

    Luego el caso de México y Argentina. Veo que un tal Alcatel Idol Mini 6012 cuesta 112 euros en México. En Argentina cuesta 198 euros.

  91. Anselmo dice:

    Y en México nos dan más caro que en España, aunque las diferencias en precio parece que no son tan grandes. El Samsung Galaxy Alpha les cuesta a ustedes 530 euros. A nosotros nos lo venden a 552, es decir, nomás un 4% más.

  92. Anselmo dice:

    -
    En fin. Los precios decentes irán desapareciendo, según parece. A ver cómo llego a diciembre.
    -
    Otro caso México-España: a ustedes les venden el Ibiza más austero a 8,270 euros, a nosotros, en cambio, nos lo dan justo a 9,900 euros. Casi un 20% más caro.

  93. Anselmo dice:

    -
    Y detalles raros: en la página de Seat aparece un logo que dice “Ibiza 30 years”, y veo un “Seat Connected People”. Y un “Seat Connect App”.
    -
    Ya deja mucho que desear el nombre de los paquetes: Ibiza Reference, Ibiza I-Tech, Ibiza Style e Ibiza FR. ¿Qué significará lo de FR?
    -
    Al menos parece que los Seat se siguen haciendo en España. Supongo que por eso nos salen caros en México, más que nada por el envío.

  94. Anselmo dice:

    El fusil HK -como fusil alemán- es muy bueno
    -
    Pues de hecho ese es el que usaba el ejército de acá. Pero no sé si me habla de lo mismo.
    -
    Dice la wikipedia:
    -
    El Heckler & Koch G3 es un fusil de combate calibre 7,62 mm, fabricado por la empresa alemana Heckler & Koch, en colaboración con la empresa estatal española CETME (Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales).
    -
    Y en otro artículo, también de la wikipedia, encuentro:
    -

    Estos fusiles de asalto (los FX-05) sustituirán a los Heckler & Koch G3, puesto que son más baratos. El precio de 30.000 fusiles ronda en unos 100 millones, comparado con los 900 millones que costaba el G-36Vesa la cual es un arma muy cara en comparación a la FX-05 mexicana.1 Las razones económicas fueron de gran peso en el desarrollo de esta arma, así lo expresa la Secretaría de la Defensa, que entre las consideraciones técnicas y militares para la producción del fusil FX-05 argumenta: la reducción de costos en la fabricación de municiones, el incremento de fuego, la superioridad táctica y la adopción del calibre 5.56 X 45 milímetros por la Organización del Atlántico Norte (OTAN).2 En el 2006 se produjeron presumiblemente 10,000 fusiles a un costo de 84 millones de pesos.3 Son hechos bajo la licencia del Departamento de la Industria Militar (D.I.M.) y la Dirección el General de Fabricas de la Defensa (DGDF).
     
    Pese al hermetismo del Ejército Mexicano y aunque el desarrollo del FX-05 pareciera un proyecto abandonado, fuera de las diez mil piezas supuestamente fabricadas originalmente, para el desfile del 16 de septiembre de 2011 se informó que la producción del arma se encuentra en más de 54,000 piezas.

     

  95. Anselmo dice:

    Qué aburrimiento. Bueno, ya me voy. A ver si me duermo un rato.

  96. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    No le puedo dar la razón porque usted sigue con los tópicos sobre el frente del este. El mérito de Alemania en Barabnrroja es brutal pero no porque arrolló a la URSS sin contemplaciones sino porque llegó a las puertas de Moscú bajo ataques continuos. Es muy típico creer, por las cifras, que Alemania arrasó al ejército rojo pero después de leer a los pocos expertos que sobre le frente del este han tratado el tema, le repito que Barbarroja no tiene nada que ver con Normandia en complejidad, envergadura y calidad. Si usted sigue creyendo que Normandia fue muy dificil, complicado y más meritorio que Barbarroja, usted mismo. A mi no me va a convenrcer. Es inútil tanto esfuerzo.
     
    Hitler opuso en Normandia tropas de menor calidad, diezmadas y escasas que en el este y aún así casi expulsa de las playas a los aliados cuando estos tenían un poder aéreo brutal, martiimo igual y cuantitativamente mayor que el alemán. Tenían todas las de ganara. En el 41 las fuerzas eran iguales incluso los rusos pusieron en el campo de batalla el KV1 y el T34 antes del invierno. Como dice Glantz: A la URSS le vino bien deshacerse del material obsoletos para después de Moscú renovar todo su ejército, blindados y aviones. Y lo consiguió. En Barbarroja los rusos estuvieron despistados dos semanas, en Normandia los alemanes no tenían ni idea por donde iban a atacar los aliados como todo el mundo sabe. Tardaron en reaccionar una semana o más hasta que pudieron desplegar tarde y mal el ejército panzer desplazado en Calais o en espera de que allí se produjera el desembarco. Finalmente no llegó entero por los atauqes aereos de los alaidos. Estamos hablando de un ejército cuando en Barbarroja son varios los ejercitos en juego. 3, para ser excastos con 4 grupos panzer en juego. Nada más que se consiguieron las cabezas de playa de Normandia, para los aliados sólo se trataba de poner en escena más material y medios que los alemanes, lo cual no era difícil. En Barbarroja los dos contendientes se iban desgastando poco a poco hasta que, como dijo Manuelp, Rusia pone sus últimas reservas en el último momento ante Moscú.
    Repito, es típico creer que Barbarroja fue un paseo para Alemania y que la URSS fue superada vergonzosamente. MENTIRA, nada de eso. La URSS hizo contrataque tras contrataque a los alemanes que les fue desgastando en oleadas con los sucesivos tres frentes. No quito mérito a Normandia pero para quitárselo a Barabrroja y al frente del este, NO.
     
    Y si no conteste a la pregunta, ramosov ¿Cree usted que si con todas las tropas o buena parte del ejército alemán que estaba desplegado en al URSS hubiera estado en el frente del Oeste, los aliados hubieran tenido éxito o siquiera se hubieran atrevido a desembarcar en el continente?

  97. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Si, es verdad. Me he quedado de piedra con la proposición de 100 millones de emigrantes.

  98. manuelp dice:

    Hegemon
    En Normandia las diez divisiones panzer y de granaderos panzer alemanas estaban totalmente dispersas, no hay mas que situarlas en el mapa.
    1ª panzer SS en Beverloo (Bélgica)
    2ª panzer en Amiens
    116ª panzer en Rouen
    12ª panzer SS en Lisieux
    21ª panzer en Caen
    la panzer-lehr en Orleans
    17ª de granaderos panzer en Poitiers
    11ª panzer en Burdeos
    2ª panzer SS en Toulouse
    9ª panzer en Avignon
     
    Asi cuando la 2ª panzer SS (Das Reich) se desplazó desde Toulouse a la zona de operaciones tardó en llegar una semana y fue sometida a constantes bombardeos aéreos y ataques del maquis.
     

  99. 4c dice:

    Las chabolas se hacen cuando no se tiene la propiedad del terreno, es una vivienda provisional. Nosotros no tenemos suficiente población, frente a países con cientos de millones o más. Es más importante la calidad, desde luego, pero en la ue deberíamos estar al menos al nivel de Alemania. También deberíamos tener arsenal nuclear, garantía de soberanía.

  100. 4c dice:

    Bastaría con tener una política de derecho a la nacionalidad por ascendencia como la que tiene Italia, o al menos como la que tiene Japón. España está llena de argentinos y otros con pasaporte italiano, que posiblemente también optarían al español. España siempre ha sido rácana con sus vástagos. 

  101. 4c dice:

    Creo que recientemente nuestra política ha cambiado, y quizás sea que nadie quiere venir aquí, salvo como medio para ir a otro lugar. Entonces necesitamos tomar medidas. Medidas liberales, naturalmente, más control es más pobreza.
    La pobreza relativa también protege a los países. No creo que Venezuela sea un destino favorito de los chinos, por ejemplo. Ni Cuba. Pero conlleva debilidad, y a la larga una mayor admiración y lacayismo del poderoso, identificado como lo anglosajón. Debemos tomar las medidas para ser fuertes y sentirnos seguros, y animar a los países cercanos a participar. No veo por qué Una unión latina debe ser guiada por Francia, que es menos representativa que España, pero sí debemos incluirles y hacer que se sientan felices. Quizás la capital oficial podría estar en las Canarias o en las Azores, o en la guyana francesa. Esto es política ficción, no hace falta que lo digan.
     

  102. Anselmo dice:

    -
    Na, Menorqui. Para tener esas políticas hay que estar en condiciones de pujanza. Además, por ejemplo, al menos que yo sepa a a los argentinos no se les enseña que los italianos son malos o algo así. Pueden recibir sus papeles de italianos y no pasa nada. Además, su distancia genética es poquísima. Pero darle papeles de español a un hispanoamericano en muchos casos puede suponer el ganarse a un enemigo más. Y la distancia genética en muchos casos es tan amplia que muchos españoles con pedigrí jamás verían como sus iguales a unos dominicanos mulatos, por mucho que de repente estos se vuelvan decentes.
    -
    Incluso estoy convencido de que muchos españoles prefieren mantener la viducha de un Torrente pura sangre antes que admitir la nacionalización de un hispanoamericano mestizo de probada honradez.
    -
    Así es la gente y nada se le puede hacer.
    -
    Y eso que hay de todo. También hay hispanoamericanos, que conozco a más de un tonto de esos, que si recibieran el papel de españoles hagan de cuenta que los han nombrado marqueses. Así, tal cual. Y estarían muy contentos aunque nunca fueran a España.
    -
    A final de cuentas parte de sus problemas de integración respecto a los hispanoamericanos se deben a que la sociedad española es menos afecta a la absorción, y eso forzosamente lo notan los inmigrantes, y más cuando pisan una secundaria, seguro.
    -
    Ora que anduve de vacaciones, saltando de playa en playa, vi que abundan los negros en las costas de Guerrero. Si a mí me preguntan “¿Esos de ahí son mexicanos?” pues yo diría que sí, sin dudarlo siquiera. En cambio, más de uno de ustedes, si tuvieran negros en sus costas, ni de broma se les ocurriría dar por sentado que los tales negros son españoles.
    -
    Lo de ser español, según lo veo, implica la noción de pertenencia étnica. Lo de ser mexicano es mucho más flexible y es por ello que uno conoce hijos de negros, japoneses, coreanos, judíos, polacos, rusos, ingleses, etcétera, respecto a los cuales no duda uno de su mexicanidad pues, por ejemplo, hablamos las mismas pendejadas y en cierto modo creemos las mismas cosas, participamos de las mismas vulgaridades y defectos, y mantenemos perspectivas de la vida más o menos parecidas. Es como en el caso de la Yoss, la chica de la que a veces pego vídeos por aquí. Su padre es judío pero ella es tan mexicana que sólo a un loco se le ocurriría negar su condición de local.
    -
     

  103. Anselmo dice:

    -
    Se nota incluso en la política. Nuestro secretario de gobernación, que sería algo así como un ministro del interior, se llama Miguel Ángel Osorio Chong. Es decir, su madre es china. Y a pesar de ello nos parece evidente que es mexicano. Obviando a los locos, claro.
    -
    Otro tipo, de nombre Isaac José Woldenberg Karakowsky, judío polaco, fue consejero presidente del Instituto Federal Electoral, y sólo unos cuantos locos podrían dudar de su mexicanidad, y más si uno tiene en cuenta los servicios que ha prestado al país.
    -
    Y así con otros. Se me ocurre el caso de un tal Andrés Roemer, un hombre que, como pocos, aún mantiene la esperanza romántica de que este país tiene futuro.
    -

  104. Anselmo dice:

    En Acapulco, como en mayo, volví a pasar al museo de no sé qué, un lugar que fue un fuerte en tiempos de los españoles. A mí el lugar me pareció bello, aunque obviamente ahora tiene jardines y servicio de limpieza, librería incluida y nada de pestilencia a pólvora y sudores soldadescos.
    -
    Me sorprendió el museo porque, según yo, no había publicidad antiespañola en las cosas que andaban por ahí. Se supone que debería seguir con la transcripción de la biografía de Maquiavelo que anduve leyendo, pero ahora prefiero saltarme a la transcripción de parte de lo que uno podía leer en aquel lugar.

  105. Anselmo dice:

    Aprovechando que ni Dios viene al blog los fines de semana.

  106. Anselmo dice:

    Los mares de China fueron propicios para el ejercicio de la piratería debido al intenso comercio entre el continente y las islas desde tiempos muy antiguos. Los piratas japonses asolaban China, pero los piratas europeos que les sucedieron fueron peores. Los portugueses buscaban rehenes para venderlos como esclavos, para el abordaje de juncos comerciales y para el saqueo de las ciudades costeras. No era extraño que hubiera barcos piratas portugueses con marineros orientales.
    -
    Ambos lados del Pacífico estaban amenazados por piratas y filibusteros con diferente origen. La presencia española en Filipinas también estaba amenazada por los piratas chinos que atacaban sus costas. En 1574, el reciente asentamiento español en Manila sufrió los ataques de una flota compuesta de 70 grandes juncos con mil hombres al mando del pirata chino conocido como Limahon por los españoles. Los sobrevivientes de la matanza fueron salvados por el joven conquistador Juan de Salcedo, quien puso un sitio por seis meses a Limahon y a sus hombres.
    -
    Nuevamente, en 1622, Manila se vio atemorizada por el famoso jefe chino Kue-Sing, conocido por los españoles como Koxinga, también fue llamado el “Atila de Oriente” Con una gran flota de juncos de guerra, había arrebatado Formosa a los holandeses, desde donde amenazaba con invadir Filipinas.

  107. Anselmo dice:

    Bucaneros.
    -
    Hacia 1630 se reunían, al norte de la isla de Santo Domingo, varios grupos de trotamundos sin ley procedentes de Inglaterra, Francia y Holanda. En su mayoría eran marinos prófugos de la justicia en sus países de origen. Se dedicaban a la caza de ganado cimarrón y al tráfico de su carne. Una vez muerto el animal, lo despojaban de la piel y ahumaban la carne en parrillas de madera (“bucan” en lengua indígena). De ahí procede el nombre con que se conoció a quienes, junto a los piratas, se dedicaron a asolar las costas españolas. 

  108. Anselmo dice:

    Filibustero.
    -
    Esta palabra proviene del inglés freebooter, a través del francés filibustier. Designación aplicada a ciertos corsarios que se unían a los bucaneros caribeños para practicar el robo y el pillaje en las posesiones españolas, casi siempre con la ayuda y protección de las potencias enemigas de España.
    -
    En el siglo XVII, los filibusteros constituyeron una grave amenaza para la navegación en el océano Pacífico y los habitantes de la costa. Muchos de ellos se asociaban en la llamada “Hermandad de la Costa” para asaltar objetivos mayores como era el Galeón de Manila o la bahía de Acapulco.
    -
     

  109. sinro dice:

    No es necesario que vengan tantos inmigrantes a Espanha. Bastantes problemas de desempleo tenemos desde el comienzo de la abalancha de inmigrantes, producida por el ladrillo, y por el efecto llamada del gilipuertas ZP, y su ministro zampabollos moratinos. 
    Espanha necesita urgentemente renovar sus leyes laborales. Necesita incentivar el acceso al trabajo para las nuevas generaciones, y para las personas maduras que perdieron su empleo y estan en peligro de quedarse estancados para toda la vida. Pero la incompetencia de nuestros politicos,  el apoltronamiento y la buena vida que proporciona el “PUESTO’, provoca esa tremenda indolencia de la casta y los que viven bajo su cobijo. 
    Me temo que menorqui esta bien lejos de la solucion, traer a 100 millones de inmigrantes. Si con los habitantes que hay actualmente en Espanha ya tenemos un 25 % de desempleo. 
    Y con las leyes dictablandatorias que tenemos en estos momentos, que hacen que los mismos inmigrantes ilegales se crean los duenhos del cotarro. Lo que es de extranhar es que hasta ahora nadie se haya tomado la justicia por su mano. Desgraciados esos inmigrantes, si a la autoridad se le concediera el derecho que le corresponde… de ejercer su autoridad, como Dios manda. Pero no hay duda de que mucha gente vive muy bien protegiendo la endeblez del sistema. 

     

  110. Anselmo dice:

    Corsarios.
    -
    Tripulaban barcos autorizados con la llamada “patente de corso”, concesión otorgada por las autoridades europeas para dedicarse al robo y al pillaje de las propiedades españolas. Su actividad era la de combatir al enemigo en tiempo de guerra y amenazarlo en tiempo de paz. Se identificaban por su odio al catolicismo y a España.
    -
    El capitán Wood Rogers logró atrapar el barco español Encarnación (1710), al que condujo a Inglaterra como botín. El galeón Santísima Trinidad, atacado por Samuel Cornish, corrió la misma suerte y fue exhibido en Plymouth como uno de los más preciados botines.
    -
    Igualmente temidos por sus atracos eran los corsarios William Dampier y John Clipperton, este último fue apresado en las costas mexicanas en 1713, y su nave Prince Eugene fue decomisada. Estuvo nueve meses en prisiones novohispanas y luego fue enviado a España. Sin embargo, evadió la horca con un soborno a sus carceleros y regresó a la piratería. Poco tiempo después recuperaría su barco frente a las costas peruanas.

  111. sinro dice:

    Anselmo. 
    La ninhez y la juventud en Espanha es harina de otro costal. Nacen pocos ninhos y en realidad hay pocos ninhos en Espanha, y a los pocos que hay se les da un tratamiento muy especial, que termina siendo muy perjudicial a largo plazo. Espanha es un pais en el que impera el ocio, y desde una temprana edad los ninhos viven regocijados dentro del ocio. Pero a diferencia de otros paises europeos, a los ninhos no se les incentiva como en tiempos antiguos, con ideas tales como”labrarse un porvenir”. El estado del bienestar ha hecho estragos en Espanha, y ha sido muy mal interpretado, porque para conseguir el bienestar hay que trabajar, y hay que desarrollarse dentro de esa mentalidad productiva, precisamente para protejer el estado del bienestar. En cuanto al porcentaje de jovenes que aprenden y  practican  instrumentos, no se puede compara Espanha con un pais escandinavo, donde las inclemencias del tiempo ayudan a que los jovenes se recojan dentro de sus casas se dediquen mas a estudiar  o a ejercer la practica de algun instrumento musical, al igual que Espanha el tiempo facilita la practica que juegos y deportes que se realizan fuera  casa, en la que se para poco.
     
     

  112. sinro dice:

     al igual que Espanha el tiempo facilita la practica que juegos y deportes que se realizan fuera  casa, en la que se para poco.  Con el corta y pega, siempre me lio…. el tiempo facilita la practica de juegos y deportes que se realizan fuera de casa, en la que se para poco. 

  113. ramosov dice:

    Hegemon:
    Que yo no te quiero convencer de nada hombre. Eres tú el que te picas con alguien que en palabras tuyas no es más que un escudero de Lead. Me atribuyes muchas cosas que no he dicho, conclusiones que no he sacado etc.. Por ejemplo, cuando dices que los soviéticos respondían con contraofensivas como podían durante el avance alemán del 41. Ya lo sé. No iba a ser todo coser y cantar. El otro coloso también hacía lo posible por levantarse de la tunda que le estaban dando.
    Me hace gracia que digas haciendo tuyas palabras de ese señor que le vino bien a la URSS deshacerse del viejo material bélico que le machacaban -aviones por millares antes de despegar por ejemplo-. También le vendría bien deshacerse de los trigales de Ucrania, de varios millones de soldados entre muertos y heridos en medio año, de otros tantos prisioneros. Le vendría todo también que por eso hacía fusilar a generales al mando de las tropas encargadas de las defensas arrolladas por los alemanes.
    O que en Barbarroja los rusos estuvieron despistados dos semanas. Joder, si eso lo digo yo!!!
    O que en Barbarroja los dos contendientes se estuvieron desgastando poco a poco. Anda que si digo yo eso. La URSS se estuvo desgastando poco a poco?!? No ha habido un desgaste mayor y más rápido en la historia de las guerras.
    La respuesta a la pregunta que me haces es no. Claro que no. De hecho es que gran parte de las cumbres entre líderes giraban en torno a ese tema: cómo, dónde y cuándo invadir Europa para echar una mano en serio a Stalin, y se retrasó tanto porque no querían que les hicieran pupita.

     

  114. ramosov dice:

    La ley de memoria histórica es una ley de corte totalitario que busca, como en las dictaduras totalitarias, establecer la historia por ley, así como quiénes son los buenos y malos de los procesos históricos de que dicha ley trata, así como los premios y condenas para dichos buenos y malos respectivamente. Esto, que es zapaterismo, está en el origen también de Podemos, que no deja de ser una especie de criatura degenerada o subproducto del zapaterismo. Podemos aprovecha las circunstancias de paro, crisis, descontento juvenil y desde luego corrupción para su demagogia populista, con la que trata de convencer de que arreglarán la situación, llegando a una distribución de la riqueza, del dinero público y no público, etc… y con esto ganan adeptos fácilmente. Pero lo que realmente quieren es llegar a una especie de segunda transición, la de la ruptura que no consiguieron sus padres y abuelos ideológicos, es decir, los que hace 35-40 años quisieron la ruptura para enlazar con la basura del frente popular.
    Y este es el peligro hacia el que posiblemente nos encaminemos y que la mayoría no ve. 

  115. Pafi dice:

    ¡Feliz año nuevo! 

  116. 4c dice:

    Es que con una demagogia y unas leyes paternalistas, en este momento del mundo, nos devoran. No importan las leyes contra la inmigración que puedan haber. La mayor parte de chinos han entrado por Barajas sin tener derecho a ello, y están en la cárcel los responsables y comisarios, sobornados por Gao Ping, ese al que han desimputado por problemas formales. En una situación del país corrupta, cada vez más corrupta, el Estado no es sino una apisonadora de los débiles. Casi todos los países del mundo son la prueba. Es prácticamente la situación normal. Leyes laborales, dicen, cuando la realidad es que el Estado debe facilitar la llegada de ilegales para que funcione algo. No pueden combatir a la farsa de la conquista social, pero sí abrir el grifo de la inmigración, y lo tienen que hacer. En cuanto al paro, el día que dejen de pagar subvención al parado, tendremos el paro de Japón, sin duda. La sibida del índice del paro no indicaba que no hubiera trabajo, sino que había menos contratos de larga duración. Pero nadie dice la verdad, por miedo a la ira de los mentirosos, y entonces lis mentirosos ganan. 

  117. sinro dice:

    Ne importe quoi.

  118. lead dice:

    [Ayuda USA a la URSS]

    ramosov @15:25 del 1/1/15 del hilo anterior ·El mensaje del rey”

    Como no he visto reacción a mi post @20:49 de ese mismo día 1/1/15 aludiendo al mismo asunto de la ayuda aliada (realmente, de los EE.UU. mediante el Lend-Lease Program) recopio completo mi post como “lag” en LD en contestación a “Junger”:

     

    lag dijo el día 23 de Marzo de 2012 a las 01:21:29:
    Junguer (ref. “Treinta horas de cerco”)

    [Tropas soviéticas: alimentarse, vestirse, desplazarse. Sin eso, no valen nada, aunque sean millones]

    Junguer

    Sin la ayuda americana del “Lend-Lease Program“, la “supremacía numérica” de la URSS había servido de poco: los soldados tienen que comer, abrigarse y desplazarse…y eso, y mucho más, les dieron los americanos a los soviéticos: comida, uniformes, camiones (2/3 de todos los utilizados por el Ejército Rojo), …además de 2000 locomotoras, 11000 vagones de ferrocarril, 19000 aviones, sistemas telefónicos de campaña…materias básicas para la industria de guerra, como el aluminio, etc., etc.; es decir, logística, intendencia, materias básicas, etc: sin todo eso, los soldados serían meras hordas incapaces de un esfuerzo de guerra para combatir y derrotar a un ejército poderoso y moderno como era la Wehrmacht alemana.

    Así lo reconoció Stalin:

    Joseph Stalin, during the Tehran Conference in 1943, acknowledged publicly the importance of American efforts during a dinner at the conference: “Without American production the United Nations could never have won the war.”

    [José Stalin, durante la Conferencia de Teheran en 1943, reconoció públicamente la importancia de los esfuerzos americanos durante una cena en la Conferencia: 'Sin la producción americana, las naciones Unidas {los Aliados} nunca habrían podido ganar la guerra]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease 

  119. lead dice:

    En el enlace anterior también se detalla la ayuda británica (gratuita) a la URSS

  120. lead dice:

    la “supremacía numérica” de la URSS habRía servido de poco:

  121. lead dice:

    sin todo eso, los soldados serían meras hordas HAMBRIENTAS, DESHARRAPADAS E INMOVILIZADAS incapaces de un esfuerzo de guerra… 

  122. Osvaldo dice:

    Esto es la Iglesia Católica de hoy en día:
    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22928 

  123. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    Bien. Aquí acaba mi tiempo con usted. Tiene cierta precariedad en concimeintos sobre el tema y como se lo toma a cachondeo, mejor dejarlo aquí:
     
    Dice usted:


    Me hace gracia que digas haciendo tuyas palabras de ese señor que le vino bien a la URSS deshacerse del viejo material bélico que le machacaban -aviones por millares antes de despegar por ejemplo-. También le vendría bien deshacerse de los trigales de Ucrania, de varios millones de soldados entre muertos y heridos en medio año, de otros tantos prisioneros. Le vendría todo también que por eso hacía fusilar a generales al mando de las tropas encargadas de las defensas arrolladas por los alemanes.


    Parece que el que se pica es usted. Usted es el que se autodenomina siervo o lacayo del Lead. Usted sabrá por qué lo dice. Sobre complejos no entro. Yo creía que debatía con una persona seria. Para que se le quite la gracia le recomeidno que lea a Glantz, un especialista americano que estudió la guerra en el este para el Gobierno americano. Despuñes publicó unso cuantos libros de divulgación sobre el tema. Este libro lo lei DOS VECES por su complejidad, datos, clarividencia, innovación e importancia:


    http://www.casadellibro.com/libro-antes-de-stalingrado-la-invasion-alemana-de-rusia-1941/9788492400584/1653685


    Este también lo tengo, pero como no hay edición en español, pues en inglés:


    http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=14640419203&searchurl=an%3DDavid+M.+Glantz


    Por cierto. Otra pregunta si no es mucha molestia. ¿Qué le parece la campaña del 40 con la inavsión de Francia por los alemanes? Mismo terreno, dos ejércitos como el británico y el potente frances, linea Maginot, etc……..y un ejército alemán a medio hacer.

  124. Hegemon dice:

    La ayuda aliada a la URSS fue importante pero no esencial. Todos los alimentos suministrados por los aliados no eran suficientes para todas las tropas ni población con lo que la propia URSS seguía produciendo en la zona del este alimentos. Leer a Tagüeña, entre otros. Fue importante la importación de camiones o equipos de comunicación pero sirvió para centrar la producción bélica soviética en aviones, armas, artilleria y tanques, mucho más cruciales y necesarios. Si los aliados no hubieran enviado camiones o locomotoras las habría fabricado la propia URSS en detrimento del número de tanques o el avance soviético hubiera sido mucho más lento. Leer a Glantz y otros al respecto.
     
    En fin, que de tropas harapientas y hambrientas NADA DE NADA…..la ayuda aliada fue muy importante y vino muy bien pero la URSS ya había parado a los alemanes mucho antes. Leer “La guerra de los ivanes”
     
    http://www.casadellibro.com/libro-la-guerra-de-los-ivanes/9788483066799/1115088

  125. LeonAnto dice:

    Anselmo 13.00: Rechazo que el ser español sea una cuestión étnica, además los españoles somos quienes inventamos aquello que expresó José Antonio Primo de Rivera al decir que España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal.

  126. Hegemon dice:

    LeaonAnto:
     
    No se esfuerce. Anselmo lo hace para picar. Mira que decir que la población española es menos afecta a absorver a los hispanomericanos y que somos una raza étnica. Supongo que creerá que los mexicanos se integran de put. madre entre los británicos o los franceses, muchio mejor que en España. Ya no digo nada entre los chinos. Como si estuvieran en el propio Mexico. Digo yo. El tronco racial celtiberico es bastante homogéneo y común en la península, pero no somos una etnia ni raza pura como puedan ser los alemanes o británcios, aunque estos ultimos tienen bastante de sajones y de daneses, en fín…….

  127. Pafi dice:

    Hay gente que tiene un sueño, por soñar que no quede.
    http://hispanoamericaunida.com/category/sobre-nosotros/ 

  128. Hegemon dice:

    Sin obviar el sacrificio inútil del soldado ruso a manos de Stalin y de los comunistas que no repararon en gastos de vidas y bajas, el soldado ruso era muy duro, valiente, sacrificado y muy adaptable. No necesitaba tanta logísitica a su alrededor o detrás de él cuando estaba en campaña. El soldado aliado necesitaba mucho más estar alimentado y abastecido que el ruso. Hay que tenerlo muy en cuenta cuando se habla tan a la ligera de las necesidades de los rusos y su aspecto harapiento y hambriento porque según testimonios como:
     
    “El ruso sigue siendo un buen soldado en todas partes y en todas las circunstancias …
    Una cocina de campaña, es una agradable sorpresa para los rusos, y pueden pasar días y semanas sin ella. El soldado ruso está satisfecho con un puñado de mijo o de arroz añadiendo a lo que la naturaleza le da. El soldado del ejército ruso es un maestro insuperable del disfrazy las fortificaciones de campo … La fuerza del soldado ruso se debe a su extrema cercanía a la naturaleza. Para él simplemente no existen barreras naturales: en bosques densos, pantanos y marismas, en la estepa sin caminos, se siente como en casa en todas partes. Se cruza un ancho río utilizando los medios más elementales improvisada y puede abrir un camino en todas partes. Los rusos necesitan solo unos pocos días para construir una calzada de muchas millas a través de unpantano intransitable “.
    / Mayor General von Mellenthin /

    “Las tropas rusas siempre han luchado con valentía y, a veces con sacrificios increíbles.”
    / Mariscal de Campo Erich von Manstein /


    Pero ya desde Napoleón tenían esa fama cuando el soldado francés decía que “hay que matar dos veces a un saldado ruso y aún debes asegurarte”


    Sobre las primeras derrotas, esto decían los alemanes:


    “Las operaciones hábilmente concebidas por el Ejército Rojo llevó a numerosos cercos de las unidades alemanas y la destrucción de los que resistieron.”
    / General Otto von Lasch / 

     
    “Sus comandantes aprendieron al instante las lecciones de las primeras derrotas y en un tiempo sorprendentemente corto empezaron a funcionar con eficacia.”
    / Mariscal de Campo Georg von Kleist /





    “El hecho de que los soldados del Ejército Rojo continuaran luchando en las situaciones más desesperadas, totalmente despreocupado de su propia vida, puede atribuirse en gran medida a la conducta valiente de los comisarios.
    La diferencia entre el Ejército Imperial Ruso durante la Primera Guerra Mundial y el Ejército Rojo en los días de la invasión alemana fue simplemente colosal. En la íltima guerra el ejército era más como una masa amorfa, físicamente inactivo y carente de individualidad. Esta vez, la elevación espiritual causado por las ideas del comunismo ya ha comenzado a afectar en el verano de 1941. ”
    / General Eric Rouse / 

     
     
    Durante la “gran paliza” de Barbarroja:
     
    “Muchos de nuestros líderes han subestimado en gran medida el nuevo enemigo. Esto ha ocurrido en parte porque, o no sabían nada del pueblo ruso, e incluso de los soldados rusos. Algunos de nuestros comandantes estaban siempre en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, y nunca luchó en el Oriente, por lo que no tenía ni idea acerca de las características geográficas de Rusia y la persistencia del ejército ruso. Al mismo tiempo que ignora las reiteradas advertencias de destacados expertos militares de Rusia …
    El comportamiento de las tropas rusas, incluso en esta primera batalla (de Minsk), es notablemente diferente de la de los polacos y las tropas de los aliados occidentales en la derrota. Incluso estando rodeado, los rusos no se apartaron de sus fronteras. ”
    / General Günther Blumentritt / 

     
    Y no es del pasado. Ahora mismo el soldado ruso sigue siendo temible y ante una sociedad acomodada y displicente como la occidental, es superior.
     
    El solado americano,mde buen rendimiento y eficaz si está motivado en la guerra, lo pasaba muy mal en el Vietnam cuando iba con tropas asiáticas. Los asiáticos podían pasar días con una taza de arroz. En ese tiempo el americano debía consumir carne, hidratos de carbono y mucho más que un soldado vitnamita. Lo mismo en Corea. En las maniobras de la OTAN lo mismo. El soldado español está acostumbrado a la marcha, los americanos van en autobuses. Las raciones de campaña se suelen equiparar en los ejércitos de la OTAN pero al español le duran mucho más dias las raciones que a un americano.

  129. malpharus dice:

    PUEBLOS AUTÓCTONOS DE RUSIA: LOS KETOS
    Los ketos, un pueblo siberiano. Son una etnia extrañísima: demográficamente, crecen casi al 0%; no se conservan registros escritos de su lengua, la que tampoco está registrada en los anales de la lingüística mundial. Hasta se ha dicho que son parientes de los indios de Norteamérica. Para hacer este Reportaje Especial fuimos al corazón de la taiga a entrevistarles… aunque, claro, no fue fácil dar con su paradero. Esto fue lo que conocimos de los ketos.
    https://www.youtube.com/watch?v=pD_5XCtRAbg

  130. Anselmo dice:

    -
    Desde hace una buena temporada el señor Hegemón viene cultivando la maña de entender lo que quiere entender. Ramosov más arriba observa el detalle.
    -
    Pereza y vergüenza me da (volver a) explicar esto: me parece que los mexicanos absorbemos de mejor manera a los descendientes de extranjeros que los españoles, y creo que esto se debe a que muchos de ustedes conservan algo así como cierto sentimiento de identidad étnica, lo cual los empuja a no considerar como un español al primer negro o chino que se les ponga enfrente, sin importar cuanto se esfuerce éste por pertenecer plenamente a la sociedad española. Ahora bien, lo que estoy diciendo es que la sociedad mexicana absorbe relativamente bien a los hijos de los inmigrantes, lo cual no implica, como Hegemón interpreta, que ando sosteniendo, además, la necedad de que los mexicanos se dejan absorber con facilidad.
    -
    Me parece que así funcionan las cosas. O quizás me limito a señalar la principal cualidad de la España profunda, y es que una cosa es José Antonio, los conquistadores y los evangelizadores, y otra cosa son los españoles posmodernos de clase media baja.
    -
    El comentario de LeonAnto me parece hasta cierto punto acertado. Lo digo por esto: podríamos ponernos necios los mexicanos y obligar a los pocos inmigrantes que tenemos a “enguetarse”, al más puro estilo anglosajón. Sin embargo, mientras no se pongan en plan solipsista, como los menonitas y los musulmanes, se les absorbe bien y hasta se les busca. Supongo que esto se debe a que esta sociedad aún conserva algo de aquel espíritu español que se ha ido muriendo en la propia España a consecuencia del auge del pensamiento moderno de estilo anglosajón.

  131. 4c dice:

    Tal cual.

  132. 4c dice:

    También se debe tener en cuenta que hace veinte años lo más exótico que se había visto por aquí eran los de Tenerife. Ni portugueses se veían. Y ahora hablamos de porcentajes reales de mayoría, en algunos barrios, mayoría de gente de todo el mundo y todas las razas. Nadie se lo esperaba.

  133. 4c dice:

    Y de todos modos, la respuesta no ha sido en general de hostilidad. Seguramente mejor que en cualquier otro país de Europa, salvando, deduzco, a Portugal, que tenían provincias por medio mundo hasta hace nada y que tampoco se han centrado en la raza. 
    Yo tenga en cuenta que tengo vistas variadas sensaciones menorquinas, al respecto, y es una isla pequeña, muy tradicional, y muchos de ahí pensaban que así sería siempre. Rápidamente inventaron apodos despectivos que he olvidado para cada tipo de gente distinta, siempre vista como alguien a echar. Así muchos. Mis reacciones ante lo de Arrecho se remiten a pensamientos de allí. Deben estar sudando tinta con la llegada de lis negros.

  134. 4c dice:

    Aquí en Madrid no parece haber mucho problema con eso, aunque en el fondo claro que lo hay, pero da igual, porque nadie se siente con derecho a afirmar que esta ciudad es exclusivamente suya y no de otro. Nadie es extranjero, porque nadie es poderosamente local.

  135. 4c dice:

    Muy interesantes, e informativos, los artículos del blog por la unidad que enlaza Pafi. Sigo con ellos.

  136. Anselmo dice:

    “Esto sugiere que cuando los humanos arcaicos [de nuestro linaje] encontraron a los neandertales y se mezclaron con ellos ambas especies estaban en el límite de la compatibilidad biológica”, explica David Reich, investigador del Instituto Broad (EEUU) y coautor del estudio, en una nota de prensa facilitada por su institución. A los humanos de hoy nos separan en el peor de los casos 100.000 años entre linajes, por ejemplo entre europeos y africanos occidentales, lo que garantiza nuestra total compatibilidad. En el caso de los neandertales, nos separaban unos 500.000 años, lo que pudo reducir la fertilidad de aquellos niños mestizos. Hoy la media de ADN neandertal en un europeo o un asiático es del 1% al 3%. Los autores argumentan que no llevamos más porque la propia evolución nos hizo desechar los genes “dañinos” de los neandertales.
     
    El equipo ha comparado el genoma de una neandertal que vivió en Rusia hace unos 50.000 años con el de 1.000 humanos actuales. El estudio muestra una gran presencia de ADN neandertal en regiones genéticas relacionadas con la formación de filamentos de queratina. Esta proteína da fuerza a la piel, el pelo y las uñas, lo que podría a su vez ser beneficioso como aislante de la temperatura. “Es tentador pensar que los neandertales ya estaban adaptados al ambiente fuera de África y le dieron a los humanos ese beneficio genético”, dice Reich.

  137. sinro dice:

    Cada uno tiene su opinion personal. Y hay que tener mas en cuenta a aquel que habla con experiencas en mano 
    Creo que los que hemos analizado el asunto bien a fondo, nos hemos dado cuenta de que lo de las independencias se trato mas bien de actos de oportunismo, cobardia y crueldad mas que de heroismo y de necesidad de deshacerse de la madre patria. Seguido de la injusta y aberrante leyenda negra. La hispanidad tiene un denominador comun mucho mas grande de lo que aparenta o de lo que la gente piensa. Y en cuanto al racismo de los espanholes, creo que es mas bien una cuestion de ignorancia, porque en el fondo, el espanhol es tal vez el menos racista del continente europeo, y buena prueba esta en las razas que quedaron en el continente eximperio, todas ellas o la mayoria tienen una gran influencia del germen espanhol. Pero hemos sido victimas, tanto los de alla como los de aca, y hemos perdido mucho, despues de que la mano negra que comenzo por separarnos, no ha parado de sembrar mala cizanha, y promover odio y mentiras. 
     

  138. Anselmo dice:

    Fuente:http://goo.gl/FeMgRJ
    -
    Pues eso, ya tenemos pistas para los racismos del futuro. Queda por ver quien se las dará de superior: o quienes tienen un alto porcentaje de genes de neandertal o quienes, de hecho, no tienen de eso.
    -
    Y como los negros no tienen genes de neandertal y como los europeos son quienes más los tienen y como los neandertales tenían de hecho cerebros más grandes y mayores fuerzas…
    -
    El homo sapiens, esa rata africana. Jajajaja.
    -
    Supongo que han oído hablar de las abejas africanas y de las europeas. Pues eso, los homo sapiens serían como esas malditas abejas africanas, poco productivas pero bastante perjudiciales.

  139. lead dice:

    [Grecia y Egipto: antiguos y modernos]

    Las circunstancias actuales de Grecia hacen que haya que recordar, otra vez más en estos últimos años eso de:

    “Lo mucho que el mundo debe a Grecia (antigua clásica) y lo mucho que Grecia (actual) debe al mundo”.

    También eso de que los griegos actuales han logrado convencerse y de convencer al mundo de que tienen algo que ver con los habitantes de la Grecia clásica. Por el contrario, los actuales egipcios (árabes) no han conseguudo convencer a nadie de que tengan algo que con los habitantes del Antiguo Egipto. 

  140. sinro dice:

    No hay que ingnorar los estudios de las tablillas que nos dejaron los sumerios. En las que hasta se muestra la biblia descifrada mil anhos antes de que comenzaran a escribirla los judios. No hay que ignorar su referencia sobre los Anunaki (una raza venida de fuera, muy desarrollada, con grandes conocimientos geneticos),  y de como fuimos creados por ellos, mezclando su adn, con el del homo herectus, que era las especie humanoide mas desarrollada de la epoca. Y tampoco hay que ignorar todos los restos arqueologicos que corroboran muchas de las terias de que fuimos creados de esta forma. 

  141. Anselmo dice:

    Lead: los descendientes más directos de los antiguos egipcios son, recurriendo a la genética, muchos de los actuales coptos, que son un pueblo cristiano que se las ha arreglado para ir sobreviviendo entre quienes ahora llevan la etiqueta de egipcios, siendo que más bien son árabes.
    -
    Es como en el caso del país que actualmente llamamos Macedonia. Se harán llamar macedonios pero es evidente que tienen más de eslavo que de semigriego.

  142. Anselmo dice:

    Ya no me acuerdo bien, Sinro, pero buena parte de las bases de la mitología griega proceden de la hitita, y ésta, a su vez, me parece que nos ha llegado desde Mesopotamia, supongo que de los sumarios. Puesto así, la mitología griega y la judía tienen algo así como una inspiración común.
    -
    Sea como sea, aunque seamos capaces de creer que procedemos de unos experimentos genéticos abominables (es que no parece muy sano eso de ponerse a procrear con animales), realmente ni siquiera así resolvemos las cuestiones que nos interesan. Hasta los tales anunakis tuvieron un origen, ¿cómo los hemos de explicar a ellos? ¿Salieron directo del lodo? ¿Los creó una ONG intergaláctica? ¿Son parte de los experimentos genéticos de un monopolio que viene controlando la Vía Láctea desde más o menos la aparición de los trilobotes allá en los primitivos océanos terrícolas?
    -

  143. sinro dice:

    Por eso nosotros tambien somos animales, aunque tambien tenemos dentro de nosotros una parte de la divinidad, porque llevamos su raiz tambien. Pero para hablar sobre el tema, habria que indagar mas sobre el contenido de las tablillas. Fuimos hechos para ser sus esclavos, (de los anunakis),  para hacer el trabajo sucio que ellos no querian hacer, y para servirles. Luego tambien existen una serie de connotaciones que no quiero mencionar en este momento, porque  habria que mencionar ciertos asuntos macabros acerca de nuestra creacion que no viene a cuento detallar. Hay gente (grandes expertos se podria decir), que opinan que todas las realezas del mundo (sangre azul),  tienen un gran porcentaje del adn, de estos seres divinos, y que estas fueron creadas para gobernarnos, controlarnos y dominar nuestras vidas.  

  144. Anselmo dice:

    Según esta creencia, los Anunnaki fueron extraterrestres que llegaron al planeta Tierra hace 445.000 años con un propósito claro: extraer oro. Al parecer, necesitaban este mineral para restaurar la atmósfera de su planeta y protegerse de los rayos ultravioleta. Con el paso del tiempo, los Igigi, la clase de los trabajadores se amotinaron y decidieron no seguir extrayendo oro, por lo que Enki decidió crear una nueva especie para que ésta extrajera dicho mineral.  Decidió extraer un óvulo de una hembra neandertal, lo fecundó con esperma anunnaki y lo volvió a introducir en la neandertal. De esta unión nacieron unos seres con poco raciocinio y muy primitivos. En otras palabras: no eran útiles para el propósito por el que habían sido creados. Decidieron entonces repetir el proceso, pero, en vez de reintroducir el óvulo en la hembra neandertal, lo introdujeron en una hembra anunnaki. Y funcionó. De esa unión surgió la especie humana y durante miles de años fueron esclavos de los anunnaki, los cuales acabaron por enseñarles conocimientos para la supervivencia y el desarrollo.

  145. sinro dice:

    En cuanto a su mortalidad, las tamblillas mencionan que consumen una especie de oro.. mono atomico, que les permite vivir  miles o cientos de miles de anhos. Habria que preguntarse si  Matusalen se mantuvo con vida mas de 900 anhos gracias a este oro mono atomico. 

  146. Anselmo dice:

    -
    Pero si sólo pegué una cita. No sé por qué me mandan a moderación.
    -
     

  147. Ro dice:

    Como ya viene la el día de los Reyes Magos, quería poner unos links sobre lo que ha descubierto Rick Larson que fue la estrella de Belén. Es algo absolutamente apasionante.
     
     
    La estrella de Belén un gran misterio resuelto
     
    Las dos posiciones posibles a lo largo de los siglos han sido o pensar que ya que la Biblia dice que hubo una estrella que siguieron los Reyes Magos tuvo que ser así realmente, o por el contrario que lo que se describe en la Biblia no puede ser cierto porque una estrella no se mueve y que por lo tanto sería solo un mito.
     
    Rick Larson trató de resolver el misterio, y lo consiguió. Si alguien quiere saber lo que fue la estrella de Belén que le preste atención. Él no era un astrónomo sino un abogado pero se dedicó a pensar en este misterio con éxito. Y lo que descubrión es increiblemente alucinante y bello.
     
    La estrella tenía que ser un evento astronómico real. La estrella de Belén tenía que ser además una evidencia una prueba del Cristianismo si realmente existió. Con un software de astronomía que muestra el cielo en todas las fechas se puede buscar que pasó en las fechas del nacimiento de Jesucristo. Kepler que descubrió el funcionamiento del sistema solar y que era creyente intentó buscarlo, pero fracasó porque se equivocaba en la fecha del nacimiento de Cristo. Por no poder datarlo bien buscó en otros años. Tenía un conocimiento equivocado de la historia del siglo I, pensaba que Herodes, quien trató de matar al niño Jesús, había muerto en el año 4 ac y buscó en los años 5 y 6 ac. 
     
    La clave es ¿Durante cuáles años debemos estar observando los cielos?. Resulta que un error de copia fue la causa principal de la confusión referente a la fecha de la muerte de Herodes. Un impresor cometió un error cuando preparó la composición tipográfica del manuscrito Antigüedades de Josefo en el año 1544. Todos los manuscritos de Josefo en estas bibliotecas fechados antes del año 1544 apoyan la inferencia de que Herodes falleció en el año 1 a.C. Existe erudición contundente hoy en día que confirma la fecha . Armados con esta información, y percatándonos de que Herodes falleció después del nacimiento de Cristo, nuestra investigación se enfoca hacia el firmamento entre los años 3 y 2 a.C.
     
    Ahora en minutos podemos producir con la computadora miles de mapas del firmamento que antes se producían con gran esfuerzo.[...] Podemos ver el firmamento precisamente como se movía sobre Jerusalén hace 2000 años.
     
    Y cuando fijamos la mirada hacia los cielos, examinando los años correctos, descubrimos cosas extraordinarias.
     
    En la Biblia se dice en varios sitios que Dios puso las estrellas y planetas para que dijeran cosas a los hombres sin necesidad de que supieran leer. Al parecer el significado del nombre de las constelaciones estrellas y planetas es igual en todas las culturas, lo que es muy sorprendente, y cuando se dan conjunciones y alineaciones se les puede atribuir un significado. Este significado, además de la belleza visual de muchas de ellas, es el que los Reyes Mago vieron y que les hizo ponerse en camino. En la antiguedad todo el mundo tenia un conocimiento del cielo nocturno ya que por la noche siempre lo veían, sin contaminación lumínica y sin otras distracciones.
     
    ¿Qué era la Estrella?
     
    Del evangelio de Mateo se pueden sacar estas condiciones de la estrella.
     
    Significaba nacimiento.
    Significaba realeza.
    Existía una conexión con la nación judía.
    Se levantaba en el oriente, como otras estrellas.
    Apareció en un tiempo preciso.
    Herodes no se enteró de su aparición.
    Su presencia perduró durante un plazo de tiempo.
    Su colocación en el firmamento en relación a los Magos estaba frente de ellos y se dirigía hacia el sur de Jerusalén hacia Belén.
    Se detuvo sobre Belén.
     
    Habiendo identificado estos criterios, nos encontramos en la posición de descartar la mayor parte de los fenómenos astronómicos. Recuerde que si falta alguno de estos requisitos Bíblicos entonces no es la Estrella Bíblica.
     
    La estrella no podía ser un meteoro o un cometa o una explosión de una supernova. El cielo consiste en un fondo fijo de constelaciones que van girando por la rotación de la tierra al rededor de la estrella Polar. Y sobre este fondo pasan, se mueven algunas cosas, sale el Sol y la luna y los planetas siguiendo su orbita. Los planetas se ven como estrellas, puntos luminosos, les pasa como a la luna que reciben la luz del sol y se ven puntos pequeños iluminados, Marte se puede ver rojo por ejemplo a simple vista, y estos siguen su órbita sobre el fondo de estrellas de las constelaciones. Es muy bonito realmente. Esto debía ser la estrella conjunciones de planetas entre ellos y con estrellas de significativas constelaciones, Leo (Dios) y una de sus estrellas Regulus (pequeño Rey, su hijo Cristo); Virgo (La Santisima Virgen María); Los planetas Jupiter (Cristo), Venus (Virgen María), Saturno (diablo)
     
    ¿Ocurrió algo interesante en el firmamento ordinario nocturno del Medio Oriente durante los años 3 ó 2 a.C.?
     
    En el año 3 a.C nuestro observador en el Medio Oriente observó a Júpiter alcanzar una conjunción con la estrella llamada Régulo (o Regulus, Alpha Leonis).
     
    Pero ademas los planetas describen otro curioso movimiento. Periódicamente, aparentan seguir una trayectoria “en reversa” y se mueven hacia atrás en referencia al telón de las otras estrellas. Este fenómeno parece muy “extraño”, pero la razón es muy sencilla: nuestras observaciones de los planetas se realizan desde una plataforma que está en movimiento — la tierra — la cual se precipita en una trayectoria alrededor del sol en su propia órbita. Cuando usted rebasa un auto en la autopista, parece que el otro auto se mueve en dirección contraria, quedándose “atrás”. Por razones similares, cuando la tierra gira en su órbita rebasando otro planeta, ese planeta parece moverse “hacia atrás” ante el telón del campo de estrellas. Los astrónomos llaman a este efecto óptico “movimiento de retrogradación.
     
    Ente los años 3 ó 2 a.C., la divagación de retrogradación de Júpiter produjo un triple conjunción, como si dijera Rey, Rey, Rey, mientras formaba una coronación una aureola al rededor de Regulus.
     
    Seguidamente en el firmamento durante el mes de Septiembre del año 3 a.C.,  la constelación que aparece en el oriente detrás de Leo es Virgo, la virgen. Cuando el planeta Júpiter y la estrella Régulo se unieron por primera vez, la constelación virgo apareció vestida del sol. Y, como Juan lo describe, la luna estaba a sus pies. Era la luna nueva, simbólicamente nacida a los pies de la Virgen.
     
    1 Y una gran señal apareció, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; 2 Y estaba encinta y gritaba, estando de parto y con dolores de alumbramiento. 3 Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera luz. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir a todas la naciones con vara de hierro;…
    — APOCALIPSIS , 12:1–5
     
    Tal acumulación de simbolismo en el firmamento en estos momentos es extraordinaria. Naturalmente, estos acontecimientos pudieron llevar a los magos a la conclusión de que un rey judío había nacido. Pero aún así, ésta no es toda la historia. Éstos símbolos pudieron haber indicado un nacimiento, sin embargo, sí indican el momento de la concepción, el inicio de la vida humana, ¿había algún fenómeno interesante en el firmamento nueve meses más tarde? ¡Ciertamente! En el mes de junio del año 2 a.C., Júpiter continúa con su espectáculo. Nueve meses después.
     
    El planeta de Reyes atravesó el campo de estrellas hacia otro encuentro espectacular, esta vez con el planeta Venus, el planeta materno. La conjunción de estos dos planetas produjo tanta luz que científicos de hoy en día, quienes quizás no saben nada sobre el Mesías, despliegan el suceso en cientos de planetarios alrededor del mundo. Lo despliegan porque lo que Júpiter realizó produce un gran espectáculo para los planetarios. Júpiter pareció unirse a Venus. No era posible distinguir los planetas a simple vista. Si nuestro mago hubiera contado con un telescopio, entonces pudiera haber observado que los planetas estaban uno encima del otro, como una figura ocho. Cada uno contribuyendo su brillantez total a lo que llegó a ser la estrella más brillante que el hombre haya visto. Júpiter completó este paso de la danza estelar mientras se colocaba hacia el poniente. Esa noche, nuestro mago de Babilonia hubiera observado el espectáculo de su carrera profesional mientras dirigía su miraba hacia Judea.
     
    Ningún ser viviente había visto jamás tal conjunción. Si los magos solo iniciaron sus planes de viaje en septiembre, cuando observaron este despliegue nueve meses más tarde, es posible que alguno haya exclamado: “¿Qué estamos esperando? ¡Montemos de inmediato!” Una vez concluida la jornada, que pudo haber durado semanas o meses, estos expertos llegaron a Jerusalén. Relataron su historia, y “todo Jerusalén estaba inquieto.” Herodes quería saber dos cosas: el momento de la aparición de la estrella, y la localización del infante. Los magos probablemente describieron la secuencia de eventos a partir de septiembre del año 3 a.C. y continuando hasta el mes de junio del año 2 a.C. Herodes los mandó a Belén en busca del niño con órdenes de regresar e indicarle su localización.
     
    Para que cumpla con los requisitos necesarios de la Estrella, el planeta Júpiter hubiera tenido que estar siempre frente a los magos durante su jornada hacia el sur de Jerusalén a Belén. Efectivamente, en diciembre del año 2 a.C. cuando los magos hubieran dirigido su mirada hacia el sur durante las horas de la madrugada, ahí colgaba el Planeta de los Reyes sobre la ciudad del nacimiento del Mesías.
     
    El último requisito exige que el planeta Júpiter se detenga sobre Belén. ¿Cómo puede un planeta realizar esto? ¿Se detuvo en realidad el planeta Júpiter?. Un astrónomo que sigue la trayectoria de los planetas a través del campo estelar, los observa en base a una escala de días, semanas y meses en vez de observarlos en una escala de minutos.
     
    En esta escala de tiempo, Júpiter no se detuvo.
     
    El 25 de diciembre del año 2 a.C., Júpiter alcanzó una suspensión total en su trayectoria a través del campo estelar fijo mientras entraba en retrogradación. Los magos que estaban observando desde Jerusalén la hubieran percibido como suspendida (o detenida) en el firmamento directamente sobre el pueblecito de Belén.
     
     

  148. Ro dice:

     
    Este es el documental de Rick Larson, pero en ingles (se pueden poner los subtitulos que captura regular youtube)
     
    https://www.youtube.com/watch?v=AH8K9i7P3jw
     
     

  149. Ro dice:

    Esta su página Web, donde lo explica, y donde he sacado la mayoría de este texto (Hay enlaces para verla en español abajo en cada página y secciones).
     
    http://www.bethlehemstar.net/

  150. Ro dice:

    Y este es un video en español de Antonio Yagüe donde esplica todo esto de forma muy completa y exaustiva pero más seco visualmente.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=jr-5DRpZZNg

  151. Ro dice:

    Y esto es un bonus del video de Rick Larson, impresionante que no deben perderse.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=p2iDkgJ-RTM&list=PLOqiEYwhz4FQSJneIvy3-fz-Pr-w2AovF&index=4
     

  152. ramosov dice:

    Hegemon: infinitas gracias le doy por decidir ahí que su tiempo termina conmigo. De verdad.
    Que tengo cierta “precariedad de conocimientos” en el tema lo dice alguien que afirma que en el 41 “ambos contendientes se estuvieron desgastando poco a poco”. Algún desgaste tuvieron que tener los alemanes, no digo yo que no, pero éstos cuando tengo entendido que se desgastaron en serio como para perder la guerra fue después del 41. Que los soviéticos se “desgastaran poco a poco” contra los alemanes ya me parece demasiado eufemístico a algo que le cuadra más bien catástrofe, sangría, etc… Vamos, una situación que acojonó a Stalin y a buen seguro le hizo recordar mucho a Nicolás II. Después, aparte del patriotismo y el deseo sobrehumano de superación de la adversidad que supo meter a su gente, también tuvo mucha suerte con el clima, con la logística que le aportaron los aliados y esa victoria clave justo cuando los japoneses atacaban a EEUU.
    Yo no tengo ningún complejo…al menos relacionado con este blog. Quien me llamó sancho panza de lead fuiste tú, y por tanto -dado el menosprecio que eso supone-, no sé a qué venía tanto debate conmigo -siempre con idea de corregirme para quedar bien-. Sobre sus preguntas, yo hace mucho que me examiné en la vida de las cosas que me tenía que examinar.

  153. Hegemon dice:

    Tu si que das vergüenza y pereza, Anselmo. además no cumples con tu regla que es hablar de lo que se sabe y tu saber, saber de la España profunda no sabes nada. El que nadie te lo haya dicho no significa que no lo piensen.

  154. Hegemon dice:

    Sinro:

    no me estarás diciendo que te crees las patrañas de Stirling? Hombre!!!!!! Ese tío sabe de los Anunaki lo que Anselmo de España. Todo es inventado. No tiene ni idea. 

  155. Hegemon dice:

    Ramosov:

    le deseo mucha felicidad en este año 2015.

    un saludo.

    nota: como regaló de Reyes no le vendría mal los libros que le he mencionado. 

  156. ramosov dice:

    Gracias, igualmente. Cuando me vuelva a interesar por la IIGM los compraré seguramente.

  157. Hegemon dice:

    David Percerisa, al que ya mencioné hace algún tiempo en el blog, es un escritor que se creyó las patrañas de Sitchin (no Stirling) sobre los Annunaki. El mismo Percerisa primero defendió a Sitchin escribiendo un libro sobre los Annunaki. También saca pasta dando conferencias. Después de aparecer en Cuarto Milenio rectificó y renegó de Sitchin y confesó que tenía que reescribir toda su obra. Percerisa sigue creyendo en los Annunaki pero no como Sitchin.
     
    Aquí el programa de Cuarto Milenio:
     
    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp16/creados-Anunnakis_2_1720455063.html
     
    Las mentiras de Zecharia Sitchin sobre los Anunnaki con David Parcerisa
     
    https://www.youtube.com/watch?v=snscnqGnXdk
     
    Pero para una interpretación seria y cientifica sobre las tablillas está este libro de Kramer que al final del programa Iker Jimenez lo menciona. ¿Querrá decir algo? Manuelp y yo ya lo hemos mencionado varias veces aquí:
     
    LA HISTORIA EMPIEZA EN SUMER: 39 TESTIMONIOS DE LA HISTORIA ESCRI TA
     
    http://www.casadellibro.com/libro-la-historia-empieza-en-sumer-39-testimonios-de-la-historia-escri-ta/9788420679693/1653410
     

  158. ramosov dice:

    Lead:
    Lo de la ayuda aliada a la URSS es siempre recurrente para ir al tema de que hubiera pasado si no hubiera existido tal ayuda. En historia hay variantes que no se dieron pero en las cuales se puede pronosticar la continuación si se hubiera dado tal supuesto. Por ej.: si la guerra civil española hubiera terminado con victoria de Negrín para mi es claro que estábamos abocados a una dictadura tipo república popular de duración indeterminada que depende de otros factores, como que nos atacase Hitler o no lo hiciese, que la URSS pactase o no con Alemania, etc… Pero hay otros hechos como la ayuda general de material diverso a Stalin por parte aliada con la cual es muy difícil especular qué hubiera ocurrido si esa ayuda no se da.
    Conozco el orgullo y la tenacidad del pueblo ruso y es posible que hubieran resistido. Además creo que el tema principal aquí es que los propios norteamericanos se dan cuenta de que en cierto modo “su guerra” también se está librando en Rusia y si ésta no resiste primero a Hitler y le vence después, la guerra general democracia-fascismo se tornaba muy difícil. El precio que entendían que tenían que pagar es ver al comunismo fortalecido.
    Cómo vería Stalin el panorama que trató de suavizar la política de terror con la población, sacó gente del gulag, que luego volvió -si es que no murió-, trató de ablandarse igualmente con la Iglesia ortodoxa. Todo porque temía las consecuencias de las terribles purgas y deportaciones al gulag de los años precedentes, y que su mismo pueblo le diese la espalda y lo derrocase a estilo Nicolás II, en medio de la vorágine de una derrota militar, hartazgo de la guerra, hambres y calamidades.

  159. Hegemon dice:

    Buenoooo…….y es David Parcerisa, no Percerisa.
     
    Minuto 2:30 de Parcerisa dice: “Me siento totalmente decepcionado con Sitchin”…”Sitchin fabuló un montón de epopeyas, de relatos”

  160. Hegemon dice:

    Durante las dos primeras semanas de Barabarroja, Stalin se refugió en su casa a las afueras de Moscú, totalmente ido por el impacto. Le fueron a buscar Beria y Vorosilov. Satlin se levantó y les dijo creyendo que le iban a derrocar y a fusilar: “¿Venís a por mi? Estoy listo. Beria le contesta. No, señor. Le necesitamos. Tiene que dirigir esta guerra. No puede seguir aquí. Desde ese día supo que no iba a ser derrocado. Su primera locución por radio fue esperadísima, tardía, pero efectiva. Si pensaba que le ocurríría lo mismo que a Nicolas II no lo parece pero si fuera así, lo hizo muy bien.
     
    El rescatar los símbolos de la antigua rusa, sacar los papotes a la calle y los símbolos religiososo fue para elevar la moral y recrear el ambiente de los tiempo de los Zares y de la invasión napoleónica, no por temor a ser derrocado. Fue un acierto. Los papotes hacían procesiones por Moscú, y se celebraban misas. Hasta se volvieron a vestir los abrigos de doble botones de los tiempos de los zares para identificarse con ese tiempo. Esto lo cuenta Tagüeña y también Alvaro Lozano en su libro “Operación Barbarroja”

  161. sinro dice:

    Si, Hegemon, se descubrio al final que Sitchin era un desinformador, mason grado 33, pero Parcerisa ha hecho sus propias investigaciones, y ademas que no es el unico. Hay muchos expertos que han traducido las tablillas, y en el tema Anunaki estan todos de acuerdo.

  162. ramosov dice:

    Sobre los temores a la posibilidad de ser derrocado o a tratar arteramente de “reconciliarse” algo con la Iglesia ortodoxa son asuntos para los cuales no me refiero a junio-julio del 41, sino en general para los meses siguientes, cuando la guerra se fue poniendo peor, la situación no acababa de mejorar, las pérdidas eran terribles, etc.. Stalin era un personaje muy paranoico con una mentalidad muy primaria: quería el poder, todo el poder, para lo cual cualquier medio estaba justificado; y una vez obtenido el poder, se trataba de conservarlo recurriendo también a lo que fuera.

  163. ramosov dice:

    La Iglesia ortodoxa le importaba un bledo, pero si tenía que usarla a conveniencia y en interés propio, pues la usaba.

  164. malpharus dice:

    Pues parece que Stalin era como la actual Administración estadounidense…

  165. Hegemon dice:

    Sinro:
     
    Quedan muchas tablillas por estudiar, descifrar y clasificar. Pero eso de los Annunaki…..

  166. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    Eso es cierto.

  167. malpharus dice:

    EL LEÓN DE DAMASCO
    El mantenimiento de Al Assad en el poder es la única esperanza que resta a las comunidades cristianas de la región
    http://www.abc.es/lasfirmasdeabc/20150104/abci-leon-damasco-201501040222.html

  168. Catlo dice:

    Si 2014 ha sido el año de la ira contra los corruptos, muy bien puede ser que 2015 sea el año de la ira contra las autoridades que amparan cierta inmigración, especialmente la musulmana. Según conversaciones oidas por ahí estos días, es un asunto de preocupación transversal y se entiende como una extensión de la corrupción que las autoridades otorguen lo que se percibe como privilegios para unos inmigrantes… quienes, además, tienen gestos racistas contra los españoles.
     
     
    Sindicatos de la Policía echan en cara a Interior su “actitud fría” tras la muerte del agente

  169. lead dice:

    ramosov @8:16

    En efecto, la historia contrafactual (“¿qué habría pasado si…?” es un ejercicio difícil (Stanley Payne, reconociendo sus dificultades, lo intenta sobre el desenlace de nuestra Guerra Civil en su libro “40 preguntas…”). Pero, respecto de la contribución estadounidense a la URSS a través del Programa de Préstamo y Arriendo, parece que hay pocas dudas sobre su crítica importancia para haber permitido su triunfo en el frente del Este y, con ese triunfo, la derrota de Alemania; hasta Stalin lo reconoció en el enlace que puse ayer (quizá por diplomacia en Teheran para con sus aliados pero con ello, si no era cierto, debilitaba frente a ellos su posición de pretendido gran responsable de la victoria, algo poco esperable en Stalin)

    En el hilo “Feminismo”, de 12 de Junio de 2010, se invocó la autoridad al respecto del historiador Bryan Fugate, con esta conclusión:

    {En la primavera de 1945, las fuerzas armadas soviéticas se estimaban que tenían alrededor de 665.000 vehículos de motor de todos los tipos; de estos, alrededor de 427.000 habían sido enviados a la URSS desde los Estados Unidos a través del acuerdo de Préstamo y Arriendo. Se cree que en 1945 el 50% de todos los vehículos actualmente en servicio en las fuerzas armadas soviéticas eran norteamericanos. Esta ayuda, más cientos de locomotoras y miles de vagones de ferrocarril, grandes cantidades de aviones, y otras clases de equipo, como radios, dio a los rusos el transporte, la movilidad y las comunicaciones que necesitaban para derrotar a la Wehrmacht. Sin esta ayuda, su completa y estratégica victoria habría sido extraordinariamente más difícil, si no imposible.}
     
    “Operación Barbarroja. Estrategia y tácticas en el frente del Este, 1941.” de Bryan Fugate 

    http://www.de1939a1945.com/descargas/operacionbarbarroja_estrategiaytacticas.pdf

    (utilizar la búsqueda del párrafo con la palabra”Préstamo”) 

  170. malpharus dice:

    La Policía no tiene que echar en cara nada, sino rebelarse contra la “casta” política…

  171. malpharus dice:

    Si la Policía no puede defender a España, mejor que devuelvan la placa…

  172. malpharus dice:

    La inesperada ‘jugada’ de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente
    En solo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas, que estaban en manos de financieros occidentales, y ello gracias al hecho de que el rublo se depreció. Un medio calificó esta jugada como “la operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores”.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/162182-putin-maestro-petroleo-rublo

  173. malpharus dice:

    A la policía que sirve a los traidores…
    Por España; y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que traidor la abandone
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santa cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.
    Lope de Vega 

    ¡ESPAÑA, REBÉLATE…! 

  174. malpharus dice:

    ¡ESPAÑA O MUERTE, NO VOTEN MÁS…!

  175. Alvo dice:

    Qué fuerte …. un tal Zieg Verzinsky me manda un mensaje desde YouTube …. “a ver si subes el programa de hoy SO VAGO!” … jajajajajaja ….. en cuanto pongan el audio en citaconlahistoria.es lo haré …

  176. Alvo dice:

    Bueno, pues el canal de YouTube sigue subiendo en visualizaciones, por ahora unas 2400 en el primer mes ….. los temas que más gustan son:

    Gibraltar, 21%
    Separatismo catalán, 12%
    España y la I Guerra Mundial, 5%
    El Regeneracionismo, 4%
    El Cid, 3%

    Los lugares desde donde se ve:

    España, 83%
    Gibraltar, 3%
    Reino Unido, 3%
    Polonia, 2%

    Por sexo:

    Hombres, 97%
    Mujeres, 3%

    Por edades:

    Entre 25 y 34 años, 27%
    Entre 34, y 45 años, 21%
    Entre 55 y 64 años, 17%
    Más de 65 años, 14% 
    Entre 45 y 54 años, 8%
    ….

  177. Alvo dice:

    Bueno en realidad no es un mes, sino 3 semanas ..
     

  178. 4c dice:

    En los artículos que enlazaba Pafi se ve que Brasil no tendría mucho ánimo para unión alguna. Todos los países candidatos se ven como una gran potencia por sí mismos, pero los brasileños además se lo creen. 
    Sólo aceptarían algo si estuviese liderado por ellos.
    Pensando en la unión, se me ampliaba el panorama hasta abarcar a todo el mundo de raíz cristiana. Europa, América, y también Rusia. Unidos. Los occidentales. Podríamos sacar del grupo a Bolivia y Perú, si así lo desean, y a México también si prefieren definirse como aztecas. Y a los que hagan falta.
    Crear un espacio de libre comercio y habitabilidad y defensa común.
    Quizás esto llevara a un gobierno único. Podría ser algo bueno o algo malo, dependiendo de si ello se hiciese mirando hacia el conflicto de los unos con los otros o mirando al entendimiento de gente con intereses diversos. Naturalmente tal gobierno sólo podría ser democrático, tanto o más que en las democracias anglosajonas. El peligro de la tiranía sería enorme. 
    Necesitamos una acción conjunta frente a unos cuantos. Pocos, pero peligrosos.
    Uno de nuestros deberes es mantenernos en paz para que no nos aniquilemos entre nosotros. Debemos hacer el mundo que más favorezca esto. 

     

  179. 4c dice:

    El tema de los anunaki me parece gracioso como nueva religión, y compendio de varias de ellas. Pero su irracionalidad la hace peligrosa. Llevaría a la divinización de políticos y directores de empresas o quien sea que se considere un anunaki, o al crimen contra ellos. El punto de partida ya cae en este engrandecimiento de lo desconocido, error tan común y que indica una nula fiabilidad del argumento.

  180. 4c dice:

     Ahora leía estadísticas de África. Son impresionantes, media de familias de diez hijos en varios países. Esa gente necesita ayuda, y nosotros la suya. Habrá mucho africano en el mundo, habrá cada vez más. No son tantos, de todos modos. 
     

  181. 4c dice:

    Perdón, media de familias de 5 hijos en varios países de África. Es la media subsahariana.

  182. Hegemon dice:

    Hubiera sido “extraordinariamente difícil”….pero no imposible. Hay que tener en cuenta no sólo el estado del ejército rojo y su casi infinita capacidad para cubirir las bajas sino el estado en el que quedó el ejército alemán en el 41. Su situación fue muy siginificativa y delicada pero aún así, sin cubrir sus divisiones al 100% desde entonces, fue el mejor ejército de la IIGM. Determinadas decisiones y estrategias impidieron una victoria o una relativa posición que le permitiera firmar un acuerdo de paz más o menos ventajoso. Otra cosa es que la URSS con ayuda o no aliada, lo hubiera aceptado.

  183. malpharus dice:

    ¡A la mierda el PP vasco!

  184. manuelp dice:

    Hegemon
    El ejercito soviético de la II guerra mundial era, en esencia, el mismo ejercito que los grandes zares fundaron 300 años antes, es decir una fuerza imparable dentro de un radio de acción pequeño pero que era imposible de abastecer en grandes campañas lejanas porque su logística no tenia ni medios ni doctrina para ello.
    Por eso los ejércitos rusos cuando salían de su país utilizaban el mismo método que habían aprendido durante la terrible ocupación mongola, es decir el de la horda en movimiento viviendo del saqueo sobre el país invadido. Mientras que ese saqueo era productivo la horda se mantenía unida cuando no lo era se desperdigaba y se volvía vulnerable al ataque enemigo.
    Así le pasó a los contingentes de Suvorov en la época de la revolución francesa que pasaron en un santiamén de ser una amenaza enorme para Francia a ser derrotados y los mismos cosacos del atamán conde Platov que sembraron el terror en 1813 como los jinetes del apocalipsis pudieron ser empleados como vanguardias de los aliados antinapoleónicos en su invasión de Francia porque la logística les era proporcionada por los austriacos.
    En Polonia en 1920 el naciente Ejército Rojo que se precipitaba como un alud sobre Varsovia perdió todo su mordiente en cuanto los cosacos rojos de Budienny se lanzaron al saqueo y el pillaje y acabaron siendo aplastados por los polacos.
    De análoga manera en la guerra mundial sin los medios logísticos proporcionados por los americanos las multitudes de soldados soviéticos hubiesen perdido- ya antes de salir del territorio propio- la capacidad de movimiento como dice Bryan Fugate, que es lo que les hizo poder arrebatar la iniciativa a los alemanes y derrotarles en grandes batallas de envolvimiento, aun teniendo en cuenta que solo el primer escalón de las fuerzas soviéticas (la unidades escogidas de  Guardias Rojos) disponían de esos medios de transporte y logístico mientras que las tropas que venían detrás seguían el típico esquema de horda que citan todos los testimonios de alemanes que coinciden en que las puntas de ataque soviéticas se comportaban con relativa corrección pero lo que venía detrás era terrible.

  185. malpharus dice:

    ¡Estoy hasta los cojones ya de las fiestas! No sé por qué tenemos que tener tantas fiesta al cabo del año. Será para que la gente no piense que la están engañando, para que no vean la realidad de este, nuestro Sistema. Es increíble como una sociedad rota, se concentra en la Puerta del Sol cada año, los muy idiotas. En lugar de pensar en sus hijos, no piensan más que en reír y bailar como la cigarra. ¡Valiente canalla! Por suerte el día 7, miércoles… se acabará esta pesadilla. Las empresas no pueden funcionar en condiciones con tanta interrupción. Nos vuelven a todos locos. Todo por tapar que estamos siendo engañados desde siempre…

  186. malpharus dice:

    Mendelssohn: Die erste Walpurgisnacht ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Andrés Orozco-Estrada
    https://www.youtube.com/watch?v=RkH7hUVSDfQ

  187. malpharus dice:

    Todas las leyes vinculadas a este Sistema, son abiertamente ilegales. No sólo hay que acabar con la “casta” y su Sistema, también con sus leyes bastardas… propias de traidores y alimañas políticas, víboras despreciables…

  188. malpharus dice:

    Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que los han engañado, decía Mark Twain, ¡y que cierto es eso!…

  189. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Todo eso es cierto. Napoléon basaba su movilidad precisamente en abastecerse sobre el terreno. Las primeras campañas en Italia las realizó con tropas desarrapadas, faltas de calzado, mal alimentadas, etc….luchando contra las tropas austriacas más numerosas y mejor equipadas y aún así logro grandes e importantes victorias. El abasteciemitno y la logística es muy importanet pero no significa que sin él no se consigan victorias. La propia IIGM está llena de hechos que lo corroboran.

    En el frente del este, además de los vehículos a motor y las locomotoras hay que tener en cuenta otra cosa y eran las carreteras y las vías de comunicación ferroviarias, escasas y malas por esos tiempos, acentuadas por las grandes nevadas o el deshielo de primavera. Precisamente las operaciones que la STAVKA pretendía realizar en el mes de febrero del 43, después de Stalingrado, se tuvieron que posponer para marzo. Rokossovsky debía concentrar sus tropas más al norte, en la zona de Livny donde ya estaba el 2º ejército de tanques y el 2º cuerpo de caballería. El 70 ejército tenía que desplazarse 200 Km desde Elets y los 65 y el 21 dejar Stalingrado por ferrocarril. Tarea imposible por las nevadas de primavera y luego difícil por el deshielo. Sólo existía una vía ferroviaria restaurada después de recuperar Stalingrado obstaculizada por la nieve. Es decir, que a pesar de los medios suministrados pro los aliados, hay que tener en cuenta desde cuando fueron efectivos y dieron fuerza suficiente el ejército rojo, siempre en precario, y las vías de comunicación que ya fueron un obstáculo para los alemanes en el 41. 

  190. malpharus dice:

    Lastimosamente las masas son manipuladas fácilmente por los ingenieros sociales, y hay pocas esperanza de que, en este estado de estupidez permanente en el que vive la sociedad, podamos cambiar algo. Estupidez y pecado, dicho sea de paso. Les gusta revolcarse en el fango y revolcarse en el fango. En esas condiciones son presa fácil… Veremos que ahí, detrás del fenómenos de estos ataques contra europeos, que perpetran algunos negros, y que, ¡oh, casualidad!, empiezan a ser primera plana de los periódicos de la sinarquía…

  191. malpharus dice:

    Veremos que HAY, perdón…

  192. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo