El mensaje del rey

 

Un hecho sintomático: la bandera de España y el pequeño belén en una esquina, y enfocados solo brevemente: ¿torpeza o algo peor?  Un “olvido” ha llamado justificadamente la atención: las víctimas del terrorismo, que después de todo han muerto por defender los valores que se supone encarna el rey. Este olvido es mucho más grave por cuanto España está sufriendo la colaboración de PP y PSOE con la ETA, que no ultraja solo a las víctimas directas, sino a un estado de derecho que hace agua desde hace tiempo, sustituido por un delictivo “estado de chanchullo” entre políticos, justificado por estos con apelaciones al “diálogo”. Un diálogo mafioso en tales circunstancias. Esto es mucho peor que cualquier corrupción económica, pues atañe a las mismas bases de la convivencia nacional, pero casi nadie parece prestarle atención. Nuestros políticos y periodistas parecen acostumbrados a la permanente burla de la ley y de la dignidad de la democracia, quizás porque de tanto “mirar al futuro”  ignoran lo que pasó en la república.

   Las invocaciones a la amistad y los buenos sentimientos entre los españoles están muy bien, y quizá en su posición no pudo Felipe VI decir otra cosa; pero en la realidad hay partidos empeñados en balcanizar el país, que ni sienten ni van a sentir más que odio a España. Este problema, tan mal afrontado como la colaboración con la ETA, está disolviendo el imperio de la ley. Pero si un  gobernante no defiende y hace cumplir la ley, tampoco la cumple, y por ello se convierte en un delincuente sumamente peligroso. Por supuesto, la política exige siempre cierta flexibilidad, pero entre esta y la delincuencia hay una línea que no debe cruzarse y se ha cruzado ya muchas veces.

   Una impertinencia: la apelación a la democracia como si esta hubiera nacido de la nada o contra el régimen anterior, y se debiera a unos políticos corruptos y mediocres, virtuoso en el empleo de la palabra  a troche y moche para embaucar a los ingenuos o ignorantes. Desde el nefasto Suárez asistimos a una falsificación esencial del pasado, que repercute en la degradación sistemática y creciente de la democracia. La época actual no es la de mayor estabilidad, como ha dicho el rey, sino que esa estabilidad, cada vez más echada a perder, proviene del franquismo. Y la echa a perder  precisamente el antifranquismo, codificado en la totalitaria ley de memoria histórica… de falsificación chekista, por llamarla con más propiedad. Uno comprendo que después de tantos años de embustes sobre el pasado se ha creado en la casta política y en amplios sectores sociales un “consenso” para oponer franquismo y democracia, pero es preciso ir rectificando esa deriva, porque en ella hunden sus raíces la degeneración de la democracia y los peligros para España.

   Hay algo más, un “olvido” ya tradicional: el caso Gibraltar. No se trata de un asunto secundario. Se trata de una colonia extranjera y hostil en el centro neurálgico de nuestra defensa, aparte de parasitar nuestra economía. La mera existencia de la colonia convierte al país colonizador en hostil a España, no obstante lo cual nuestros políticos multiplican los signos de servil amistad  a Inglaterra sin hacer el menor gesto práctico por recuperar parte de nuestro territorio, mientras  potencian la envilecedora colonización cultural que hoy padecemos, convirtiendo al país entero en una proyección de Gibraltar.

   Sí, España  va mal, muy mal, y el futuro se presenta sombrío para quienes amamos a nuestra patria y a la libertad. Se dice que de peores hemos salido, pero esa reflexión  no es mucho consuelo ni garantía. La historia plantea a las sociedades retos que estas deben saber afrontar, pues, de lo contrario, sucumben.  Y en estas nos hallamos.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

477 Respuestas a El mensaje del rey

  1. LeonAnto dice:

    De peores hemos salido, pero ¡A qué precio!

  2. Catlo dice:

    El duduk y los cantos de lamento armenios. Parecen llanto y nostalgia. Hay días en los que no se puede pensar en España de otra manera.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=8M2Sk3_Itpw

  3. Anselmo dice:

    -
    Mala idea, don Catlo.
    -
     http://youtu.be/_0zWIJc4U_8
    -
    Así está mejor.

  4. Catlo dice:

    Es difícil -quizá imposible- quitarle al duduk la tristeza, pero aquí hay algunas piezas que apuntan algún destello de alegría, o, cuando menos, resultan majestuosas.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ZGZx5yWfkkc
     
    Y luego, Vivaldi.

  5. doiraje dice:

    Quizá lo primero que hay que destacar sobre el mensaje del rey es su irrelevancia. En verdad, ¿a quién interesa lo que dice este señor? Por regla general, no suelo atender a estos mensajes, pues ni me interesa el contenido ni el continente que los emite. Esta vez sólo una cierta curiosidad me hizo asistir a su comienzo, dada la novedad en la Jefatura del Estado, que no en su hueca retórica. Nada más ver la puesta en escena, dejé de perder mi tiempo para dedicarme a otros menesteres más urgentes y domésticos, como poner la mesa, sacar el vino o partir el turrón.
     
    Los comentarios que Alvo colgó ayer en este foro fueron de lo más pertinentes. Quiso expresar el monarca cercanía, y lo que subrayó fue, además de un dudoso gusto estético y una mala planificación de la escena, precisamente lo que caracteriza a esta monarquía y a este rey: su irrelevancia. Sentado en un rincón de una sala sin siquiera cortinajes, en una silla junto a un sofá, como si fuera un traductor a la espera de los grandes personajes que harían uso de los sillones y de las zonas nobles de la estancia, sin símbolos del Estado ni de su rango, más que la fotos o retratos de su excesivamente omnipresente esposa; la bandera, lejos; el Belén, ridículo en su pequeñez y ubicación, como vergonzosa concesión a un catolicismo que es considerado por este matrimonio real como un cadáver insepulto del pasado… En fin, todo inadecuado, cobarde, estúpidamente amable en su ambigüedad. Buscó la cercanía, sí, pero ¿a quién?; ¿y para qué? Sin duda, fue el símbolo de una España en completa decadencia y degradación, que inauguró su disoluto padre y que pretende continuar este rey castrado en lo personal y en lo político, pues ni posee la menor personalidad ni la menor idea sobre España que no sea los eslóganes que vienen repitiendo desde la famosa e infausta Transición todos los que han propiciado su obsceno y vertiginoso declive.
     
    Uno este mensaje del rey con la comparecencia ayer del ínclito Rajoy para decirnos que España es la locomotora del mundo porque su economía florece a ojos vista. A los de él, claro. Nunca la economía fue la locomotora de nada sustancial, sino siempre una consecuencia. Al contrario de las tesis marxistas clásicas, lo infraestructural nunca fue la economía, sino aquello que su errónea teoría arrinconaban en lo superestructural: las ideas, la cultura, la identidad nacional, la religión, la historia.
     
    Entre un castrado y un necio anda el juego de la supervivencia de España. Y de las nuevas formas de castración y necedad que pretenden sustituirlos y que se simbolizan, con no pequeño acierto, en la forma geométrica de un círculo, el círculo vicioso de la impotencia.

  6. ramosov dice:

    De las crisis de los años 30 se salió finalmente a durísimas penas y ¡a qué precio!, efectivamente. De esta no creo que salgamos porque ahora no hay media España dispuesta a salir, sino una gran mayoría de la sociedad metida en el redil pseudocultural de la izquierda, y que no ve el peligro de la situación hacia la que nos encaminamos irremisiblemente.
    El nuevo rey, tras su penosa aparición, me parece que será peor aún que su padre, y me temo que acabe camino del exilio, pues la historia me temo que se repita, versión siglo XXI. Ya lo ha ido advirtiendo el partido podemita, muy crecido ante la idiocia general de la sociedad, que no les da la espalda sean lo que sean, hagan lo que hagan y amenacen con lo que amenacen. Creo que muy probablemente el Valle de los Caídos acabará mal. Creo que gobernará podemos, porque vencerá dentro del conjunto de la izquierda, y ésta les apoyará en la investidura de algún piojoso de sus líderes.
    De la familia borbónica, el bisabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII creo que sabe lo que le ocurrió al país y a él en los años 30. A su hijo Juan supongo que lo informaron lo suficiente, e intentó recalar en el ejército nacional, al parecer como capitán de navío. Juan Carlos I ya sabemos que no tenía mucha idea del tema. De Felipe VI mejor no hablar porque me temo que su ignorancia de la historia supera todo. 

  7. ramosov dice:

    Olvidaba decir que si tenemos la desgracia de caer en un régimen podemita, eso constituiría en mi opinión el final del ciclo histórico que comenzó hacia el 33 con la bolchevización del psoe y la no aceptación -absolutamente antidemocrática- de la izquierda en pleno de los resultados electorales de las elecciones de dicho año.

  8. doiraje dice:

    Pidiendo excusas por la insistencia, vuelvo a poner el enlace de la última carta pastoral de monseñor Reig Pla, Por un plato de lentejas, cuya trascendencia contrasta con la farsa que representa y preside de forma tan pobremente augusta nuestro monarca y nuestro presidente de gobierno:
     
    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=22861
     
    Y añado el acertado artículo de Juan Manuel de Prada que lo comenta:
     
    http://www.religionenlibertad.com/por-un-plato-de-lentejas-39577.htm

  9. malpharus dice:

    Todos los análisis que hacen ustedes me parecen acertados pero, ¿qué esperaban? Yo ni siquiera vi el discurso, ¿para qué? Estaba cantado que sería poco más o menos como fue. Por eso hubiera sido por lo menos curioso si lo hubiera hecho ella.

  10. manuelp dice:

    La historia plantea a las sociedades retos que estas deben saber afrontar, pues, de lo contrario, sucumben.
    Efectivamente, tiene razón malpharus, ¿es que no está claro lo que representa y defiende el sistema partitocrático en el que estamos?. Asi que, por pura lógica, dentro de ese sistema las cosas se producirán como se producen. Además no existe base para cambiar apenas nada, por tanto lo único que se puede hacer aquí y ahora es no votar y hacer propaganda por la abstención total.
     

  11. doiraje dice:

    Es que aun queriendo votar, no hay nadie a quién votar. Pues para votar a quienes no pasan de una docena de votos, para eso mejor no hacerlo.

  12. manuelp dice:

    Es que a esa razón -digamos practica- para no votar se suma otra razón- mucho más importante- digamos teórica que es la inanidad y el personalismo chusquero de la multitud de partidillos y personajillos que prefieren ser cabeza de ratón a cola de león. Como si no hubiese dos o tres grandes temas como por ejemplo la supresión de las Autonomías, la salida del euro y ¿porque no? el debate sobre el mantenimiento de una monarquía que se ha revelado nefasta, capaces de aglutinar un gran movimiento de protesta y no polémicas estériles entre enanos políticos sobre dimes y diretes que no podrán ser nunca llevados a la práctica. E insisto, en el mundo en que vivimos, sin apoyos exteriores no va a despegar ningún proyecto político y, si no, fíjense en Podemos ahora y el PSOE y el PCE en los inicios de la Transición. Marine le Pen que me cae muy bien en todos los sentidos a pesar de ser francesa lo ha entendido bien y no ha dejado de recibir créditos de Rusia ante la asfixia económica en Francia.

  13. doiraje dice:

    Sin duda, no existe ni alternativa articulada, ni líderes que la pudieran dirigir. La mediocridad es asfixiante también incluso entre los pocos lúcidos que van quedando. Y, en efecto, sin apoyos exteriores es casi imposible. ¡¡Si hasta la Iglesia se pone de perfil para evitar apoyar a partidos católicos que defienden cosas tan elementales para ellos como el derecho a la vida!! Mientras, 13 TV y la COPE entregadas al PP.
     
    En lo que no estoy de acuerdo es en su simpatía por le Pen. Esta gente representa una suerte de fascismo laicista, por decir así, que puede albergar (si es que no lo hace ya) toda suerte de abusos e irracionalidades con la supuesta defensa de la patria y sus esencias. Cuidado con ellos.

  14. manuelp dice:

    Yo no digo que haya que ser como el Frente Nacional francés. Aquí en España, la Falange de Jose Antonio no era ni atea y racista como los nazis alemanes ni estatolatrica como los fascistas italianos. Si los franchutes quieren ser laicistas que con su pan se lo coman. Pero sus tácticas les están llevando a ser el Podemos de Francia.

  15. manuelp dice:

    Ahora que hacerle el juego a una jerarquía eclesiástica que ha demostrado no valer gran cosa tampoco. Una opción razonable sería en la línea del punto 25 de la Falange.
     
    25. Nuestro Movimiento incorpora el sentido católico—de gloriosa tradición y predominante en España a la reconstrucción nacional.
    La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado o la integridad nacional.

  16. doiraje dice:

    Es cierto, Manuel, que están teniendo mucho éxito, pero seguramente no es sólo por la ayuda exterior que estén recabando. Sería interesante analizar las causas de que los movimientos de renovación o derrumbe de los sistemas partitocráticos (me niego a llamarlos despectivamente “populismos”) en unos países son conservadores y en otros ultraizquierdistas.

  17. doiraje dice:

    …Sí, de la Curia mejor no hablar…

  18. manuelp dice:

    Pues yo creo que la causa es principalmente la calidad de la derecha en esos países. Allí donde la derecha ha sido medianamente consecuente los movimientos renovadores presentan ese carácter conservador y allí donde la derecha ha sido una basura presentan ese carácter izquierdista.

  19. doiraje dice:

    Puede ser, Manuel. Quizá estén implicadas también razones de índole histórica de cada nación que a mí se me escapan.

  20. malpharus dice:

    Espero que el día que se desengañe de la Iglesia, no deje de creer Doiraje. No olvide que Cristo no tiene la culpa… No pierda el equilibrio que ha conseguido con los años. Piense que llegará un día en que sólo quede el Maestro, y habrá que descansar solo en Él… No deje la Iglesia, pero no necesita la Iglesia, espero que me entienda…

  21. doiraje dice:

    Miguel Ángel, de la dimensión humana de la Iglesia, o de buena parte de ella (pues hay gente magnífica y no pocos santos anónimos en su seno), ya estoy completamente desengañado y espero muy poco de ella. De la dimensión divina, no puedo estarlo jamás, pues sería como estar decepcionado de Dios. No, Miguel Ángel, un católico no puede renegar de su Iglesia jamás ni en circunstancia alguna, ni aunque en la silla de Pedro pareciera estar sentado el mismo Anticristo. Si acudo a Misa es por estar con Él, o cerca de Él, aun sin merecerlo (y ninguno lo merecemos). Porque le necesito. Sin la Iglesia, sin la impartición de los sacramentos, sin la lectura comunitaria de Su Palabra, no podría lograrlo. Y ello a pesar de que mi lejanía de la vida parroquial es casi total; aunque no cuente con ningún sacerdote de confianza; aunque me sienta frustrado en la experiencia cotidiana en el trato con otros católicos, etc.
     
    Es una contradicción en los términos decir que se es católico y creer en Dios, y renegar de la Iglesia. Eso, nunca, amigo Miguel Ángel.

  22. malpharus dice:

    No hay que sentirse avergonzado delante de Cristo. Él entiende nuestras debilidades. Por eso mismo, quiere que seamos nosotros mismos, a pesar de las barbaridades que a ojos de Él, debemos decir por minuto. Quiere que seamos sus amigos, su rebaño. Sólo quiere que le amemos. Incluso estoy seguro que eso de poner mayúsculas cuando nos referimos a el, le debe parecer curioso, después de haber entregado su vida por nosotros. Por eso acerquémonos a el, sin sentirnos culpables, no sea que le hagamos estar incómodo… Yo entiendo la reverencia con que os referís a el, lo he visto otras veces. Pero no creo que haga falta echarse a sus pies. El nos quiere derechos para que pueda poner sus manos en nuestros hombros, y mirarnos como sólo el es capaz de mirar. O eso dicen… 

  23. Hegemon dice:

    Pues voy a destacar algo positivo del pobre y decepcionante discurso de Felipe VI. Dijo que España necesitaba referencias Morales. Cierto. Ahora bien, a las referencias que se refería y a las que verdaderamente necesita España hay un abismo preocupante, igual de preocupante que el aspecto y las intenciones de este nuevo Rey de España.

    Yo sigo en mi línea. Sigo creyendo en el pueblo español a pesar de los síntomas que presenta.

  24. malpharus dice:

    Pues yo creo más bien en España… como una realidad intangible, que se impone por encima de todo, y que nadie será capaz nunca de eclipsar…

  25. sinro dice:

    No digais tonterias. Actualemente no hay ningun proyecto nacional en Espanha. Espanha esta contaminada, porque los espanholes han sido victimas de una gran manipulacion. Y para que se cure Espanha, antes se han de curar los espanholes. A ver como se puede sacar tanta basura, tanto odio, degeneracion, depravacion, y enajenacion mental como sufren millones y millones de espanholes….Solo de una manera… a traves de una gran terapia social y politica, y esto es absolutamente imposible mediante el  actual regimen democratico; culpable de toda la que nos ha caido encima.   

  26. sinro dice:

    Si al menos hubiera un lider y un partido en la derecha equivalente al Pablemos y Podemos, con las mismas posibilidades mediaticas de acercamiento al electorado, y con los suficientes medios para defender las ideas y los principios de la derecha, tal vez se podria arreglar la cosa a traves del voto. Pero los intereses creados de los grandes partidos y de los menos grandes, no lo permitirian.  

  27. Osvaldo dice:

    El problema del aborto no es jurídico, o no es principalmente jurídico, es social, ideológico, cultural, moral, espiritual, metajurídico. El derecho, en este caso y en muchos otros, se limita a plasmar lo que socialmente ha acabado considerándose aceptable, aunque sea una aberración. Pretender combatir el aborto jurídicamente es pretender empezar la casa por el tejado.

  28. alonso_4 dice:

    doiraje (27 diciembre, 2014 a las 20:48):
    Qué gusto saber que no sólo soy yo el que piensa algo así.
    Porque si voy a mi parroquia, y les oigo predicar sobre lo tolerantes, guays y ecologistas que son aquellos curas, me dan ganas de salirme.
    Lo que era el cristianismo se les ha olvidado, algo muy antiguo y superado. Ellos hablan de lo que leen en El País, no en los Evangelios. Bueno, creo que es lo que piensan, aunque no lo digan de frente.
    Pero no todo está perdido, ni mucho menos. Hay también un cierto impulso de recuperación de la Tradición, se dice la misa con los textos usados por 1.500 años, en latín pero con el folleto con la traducción, canto gregoriano, música de categoría, etc. Gente joven y guapa. Y allí los curas no dicen tonterías.
    Le invito a Vd y a los demás contertulios a pasarse por allí cualquier domingo. Cualquier parecido con lo de mi parroquia es mera casualidad.
    Costó, pero al final lo autorizó Benedicto XVI. Disfrutarán de verdad. En Madrid:
    - Tercer Monasterio de la Visitación, Pº San Francisco de Sales, 48. Domingos y festivos: 11 h. (cantada).
    - Más información, otras ciudades, etc:
    http://www.accionliturgica.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Acci%C3%B3n-Lit%C3%BArgica/574802495867039?fref=ts

  29. 4c dice:

    Les veo un poco hundidos. Algunos de ustedes acusan al liberalismo de la triste situación, pero desde el liberalismo, yo siento igual el bajón. Más que de doctrina, es cosa de fuerza vital. No les quiero deprimir más. Lo malo no debe ser recordado a cada instante. Ésto mismo es lo más debilitador que pueda existir. Nosotros los que aquí conversamos tenemos casi todos un punto de vista básico parecido. No se entiende como puede uno sentirse incomprendido, en su país, cuando defiende a su propia sociedad, a su propio país, a sus antepasados y a su idioma. Víctimas de numerosos enemigos, tanto internos como externos, pero esos enemigos si pegan tan duro y tan seguido es porque no nos ven a punto de caer a la lona. Seguimos en pie. Puede que no estemos para fiestas, pero con un par de derechazos les tumbamos, a unos cuantos, y lo sabemos como ellos lo saben. Y queda mucha pelea. Quizás durante treinta años sigamos yendo a peor, pero aún así, seguiremos en pie. Y quizás debamos pensar en transmitir legados a gente más consciente que la de hoy.

  30. 4c dice:

    Quizás debamos pensar en hacer de resistencia y un papel de transmision, en definitiva. en mantenernos para poder pasar lo que vemos como bueno a otros de tiempos mejores. Pensar así nos liberaría plenamente de la política, es decir del deseo de que lo nuestro, gane cada día. 
    Puede que no estemos acostumbrados a actuar de ese modo, pero piensen cuántos pueblos han pasado por esto, y en condiciones infinitamente peores, y han sobrevivido, incluso con éxito. siendo fieles a un espíriu vital que les resultaba el mejor.

  31. 4c dice:

    ¿Son los anglosajones unos de nuestros enemigos? Desde luego, no van a hacer nuestro propio trabajo. Ellos viven entre ellos en buena armonía. Los países de la Commonwealth y los USA actúan en bloque. Nosotros más bien no nos queremos entre nosotros. En América todos han tenido guerras fronterizas y los chilenos odian a los Argentinos, los ecuatorianos a los peruanos, los colombianos a los venezolanos, desprecio mutuo, odio mutuo. Que nos unamos y nos sintamos fuertes en el odio a los anglosajones podría ser interesante, si no fuese porque el odio es algo malo, que no sirve para ir a mejor, que en general trae desgracias.
    Ellos, los anglosajones, saben que tienen un posible rival en Occidente, pero por eso mismo, no podemos esperar que nos traten como a gente de la que se compadecerían. 

  32. 4c dice:

    El cristianismo, la manera tradicional de creer en Dios, entiendo que es liberador, pero yo creo en la vida. La trascendencia está en todas partes, nuestras vivencias sagradas, las de todos, tienen lugar aquí, como lo tiene el cielo, el paraíso y también desde luego el infierno. Pero el paraíso es paraíso porque está el infierno, si todo fuese el paraíso le veríamos el lado malo, húmedo, frío e infértil, pues en todo vemos bueno y malo, mejor y peor.
    Cuando todo ello en nuestra vida, más que bueno o malo, es un milagro misterioso.
     

  33. 4c dice:

    Nuestra cultura es cristiana, es algo gracias a que es cristiana, pero también es algo a pesar de que es cristiana, pues no hemos visto tan de continuo el mundo como falso. Si fuera así, no existiríamos.
    Lo tenemos, lo seguimos teniendo, lo respetamos, al cristianismo, pero queremos que también nos respeten, a quienes lo vemos de otra manera. Yo no soy materialista ni intrascendente ni devoto del dinero y el poder ni cruel ni malvado ni ateo ni masón, y soy más español de lo que nunca podré ser cristiano.

  34. Hegemon dice:

    Yo, que buena parte de mi infancia he vivido y criado en Sudamérica no se de dónde saca 4c, experto en la India, que entre los países hispanoamericanos existe ” odio mutuo” Así como a mi me dice que no tengo ni idea de la India el no entiende ni sabe nada de Hispanoamérica. Desde su independencia, Hispanomerica ha pasado de ser el paraíso a una parte más de este planeta retrasada y en subdesarrollo pero muy lejos aún del infierno y la miseria de la que existe en buena parte de Asia. Si entre los hermanos hispanoamericanos existe recelo o indiferencia se debe, entre otras cosas a la influencia foránea a la cultura hispana. Un ejemplo lo tenemos cuando las Malvinas que Chile ayudo a Inglaterra o la propia España no exigió el cierre de Gibraltar para que la colonia no fuera una base contra un país hermano. Pero en general, entre los hispanos hubo indignación contra anglosajona pero pudo más la impotencia y la indiferencia que provocan los intereses materiales de la economía y el materialismo.

  35. Hegemon dice:

    Si el mundo Hispano se uniera en serio para crear un bloque de contrapeso en equilibrio, todo seria más fácil y nos iría mejor, pero anhelamos pertenecer y diluirnos en el ecosistema mundial de la nada anglosajona como denuncia Pla. Fue Inquietante cuando Obama dijo aquello de “todos somos americanos” cuando esto de abrirse a Cuba. Pero en fin, si renunciamos a lo que somos y debemos ser que se puede esperar de una nación que no quiere sobrevivir.

  36. Catlo dice:

    Será una inocentada, pero tiene su gracia:
     

    Ingresan en un hospital psiquiátrico a un joven obsesionado con Podemos–es una “emergencia de salud pública”

    Leer más:  Ingresan en un hospital psiquiátrico a un joven obsesionado con Podemos – Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://bit.ly/1HRx6oK

  37. Anselmo dice:

    No creo que la situación sea generalizada, pero lo que he ido notando en otros foros, blogs y secciones de comentarios es esto: los peruanos aborrecen a los chilenos, los bolivianos aborrecen a los chilenos, argentinos y uruguayos no se estiman, los argentinos no quieren a los bolivianos y, según me dicen, argentinos y brasileños se detestan, tanto así que, supuestamente, durante la final del pasado mundial de fútbol, mucho brasileño estaba del lado alemán.

    Y me parece que a todos por acá nos cuentan que nuestros enemigos vitales son Estados Unidos y España. Aunque en estos casos hay más bien una relación de amor-odio.

    Desconozco cuál sea la mejor aproximación a la realidad, y es que al menos acá, según yo, se trata bien a cualquier gente de Hispanoamérica y de España, bueno, siempre que hablemos de mexicanos o muy pobres o de clase media para arriba. Particularmente en el caso español. Muchos de los otros, como han sido condicionados mentalmente por una clase política mediocre que ha buscado minimizar sus fracasos a través de ese chivo expiatorio llamado España pues bueno, actúan conforme a los prejuicios que les inculcaron, prejuicios que muchas veces son la única formación intelectual que han recibido.

    Si alguien tiene ganas de observar un espectáculo verdaderamente vomitivo no hay nada como las riñas callejeras entre hispanoamericanos allá en las secciones de comentarios de YouTube. Es detestable que la gente se ponga a competir para demostrar a ciencia cierta quién pasa menos hambres.
     

  38. Anselmo dice:

    Lo malo de un mundo hispano unido es que eso implica meterse en guerras. E implica, a lo mucho, la realización de una confederación. A mí no me importaría que mi capital fuera Buenos Aires, pero no me imagino a ningún español indiferente ante una idea semejante.
    -
    Lo contrario, por cierto, nos demostraría que se ha perdido el tiempo. Es decir, que Madrid se volviera capital del producto resultante supondría reconocer algo así como la curiosidad de que hemos estado metidos en una especie de guerra civil que lleva más de doscientos años sin conducirnos a nada bueno.

  39. Anselmo dice:

    También me ha tocado ver que en otros países hispanoamericanos creen que los menospreciamos. A mí me parece que no, y que hasta es imposible.

    Es domingo. No debería andar por aquí. Los dejo por hoy. 

  40. Alvo dice:

    Vi ayer un debate entre Gustavo Bueno y Carrillo.

    Dice Carrillo que aunque entonces era muy joven, tuvo cierta participación en la insurrección de Asturias de 1934, y que lo hicieron, según él, por la experiencia europea, como Hitler y Mussolini habían alcanzado el poder por medios democrácticos, su intención era evitar que el fascismo hiciera lo mismo en España.

    Bueno le replica que no importa cuáles fueran la intenciones de la insurrección, que lo que hicieron de hecho fue destruir la legalidad republicana y que no está muy claro eso de que la CEDA fuera fascista.

    Luego salió Carrilo diciendo que España jamás ha sido una nación porque aquí no ocurrió una Revolución Francesa, que España es un aglomerado de naciones y bla bla bla …. Acusa a Bueno de apoyar al PP por criticar a las izquierdas …. Carrillo era una sectario …

  41. ramosov dice:

    Ya lo creo que participó en la revolución de octubre del 34. No había cumplido 20 años, pero lideraba a las juventudes socialistas y el partido le encargó la organización y dirección de los comandos de choque que habían de actuar en Madrid -y lo hicieron con fracaso el 6 de octubre- con el objetivo de ocupar los edificios clave de gobierno y comunicaciones. Esa fue su “pequeña” participación. Un golpista en toda regla contra un régimen netamente legítimo y -todavía- democrático. Carrillo era un adelantado en temas de política. Con 15 añitos ingresó en las juventudes y ascendió rápidamente. Con 21 recién cumplidos se fue a la URSS, pues los informes que tenían de él eran buenos, y allí le hicieron otro encargo -recién salido de la cárcel en febrero del 36-: organizar y dirigir la unificación de las juventudes socialistas y comunistas, para que en realidad fueran absorbidas por estas últimas, mucho menos numerosas. Ya experto en dirigir temas de organizar y dirigir, dos años y un mes después de la revolución de octubre del 34, volvieron a encargarle organizar y dirigir otra cosa.

  42. Alvo dice:

    En este vídeo, Gustavo Bueno habla sobre la posguerra, el franquismo, la cultura durante el franquismo, la imbecilidad de los politiquillos durante la transición …. etc …. creo que coincide con lo que dice Pío Moa:

    https://www.youtube.com/watch?v=vtqbC0GiGkg

    En este otro vídeo, Bueno habla sobre lo que él llama “pensamiento Alicia” en relación a ZP. En el minuto 26:00, hablando sobre el Valle de los Caídos y un plan que hicieron de poner allí un templo Zen, se pregunta que a quién se le puede ocurrir eso, que tiene cierta idea, pero que “hace falta investigar más” …. Yo creo que está pensando en la masonería, tanto él como la entrevistadora ….

    https://www.youtube.com/watch?v=vtqbC0GiGkg

    Por luego, veo en este otro vídeo, hablando sobre qué influencias puede haber tenido ZP, Krausismo, en el minuto 13:30, sobre esa “alianza de civilizaciones”, Bueno dice que Krause sólo tuvo importancia entre los masones, porque él era masón, etc:

    https://www.youtube.com/watch?v=GJRDjsNiDtw 

  43. Alvo dice:

    Ramosov,

    Creo que ese debate ocurrió cuando Carrillo se pasó al PSOE, y por eso tenía que decir alguna chorrada para defender es el estatuto de Cataluña, diciendo que España nunca ha sido una nación …… un oportunista también …

  44. Alvo dice:

    Bueno, pues acabo de subir todos los vídeos de “Cita con la historia” otra vez a YouTube, con una nueva carátula, más estética … además, en la otra carátula no me di cuenta y el mapa de España al fondo estaba en inglés !!! .. lo que faltaba …

    la lista de reproducción:

    https://www.youtube.com/watch?v=ply24nU0NSs&list=PLnV-OrS2gZq7-7X-_uu-NG3hlEgEA66FT&index=1

    Los vídeos anteriores siguen en YouTube, no los he borrado para no perder las estadísticas…
     

  45. Alvo dice:

    Sobre los vídeos ….. Para indexar cada capítulo bien en la base de datos de YouTube, para que luego aparezcan en una búsqueda que haga alguien metiendo ciertas palabras, es muy eficaz adjuntar a cada vídeo PALABRAS CLAVE … Nombres propios que se mencionen en el programa, hechos, lugares, temas … Así que ruego que si ven los vídeos enteros, si quieren, me manden las palabras clave que crean oportunas a la siguiente dirección:

    citaconlahistoria2014@gmail.com

    Indicando las palabras y el número de programa que  corresponda … gracias ..

  46. Alvo dice:

    .. Error, es segundo vídeo de Gustavo Bueno es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=kXVuXSvz22Q
     

  47. Hegemon dice:

    He vuelto a ver el video del Discruso del Rey (el de Felipe VI, no la película del mismo nombre). Pobre, de mal gusto estético, sin sentido, no sé qué buscaban ni que pretendía salvo hacer el ridiculo y no parecer un Rey. Alvo tiene toda la razón, Doiraje no lo puede describir mejor…..en fín.
     
    Yo hubiera utilizado un espacio histórico, por ejemplo, alguna sala del El Escorial, con la bandera de España bien visible y presente, con el nacimiento, una silla con empaque, guiños a los reyes de España históricos, simbologia de nuestra grandeza, etc….. Y del contendio del Discurso……pues para que hablar. Los españoles necesitan tanta esperanza y palabras llenas de sentido y consuelo que este muchacho que tenemos como Rey no vale; pretende ser otra cosa que el Rey de España.

  48. Arrecho dice:

    Como bien dice malpharus,¿alguien esperaba otra cosa?.

    Felipe”el preparao” sigue la senda comenzada en la transición de querer y hacer que este país sea”de izquierdas”, y todos los partidos,de una u otra manera, en eso se empeñan, incluida la nefasta  monarquía borbónica que ha sido un castigo para España.

    Su padre, el cazador de elefantes, ya estuvo siempre en esta línea bienquedona con la izquierda, pero vamos, lo de el hijo ya se ve que va a ser mucho peor. Su matrimonio con Trepizia Ortiz  ya lo auguraba.

    Todas estas oligarquías y castas(económica, política, monárquica…) están todas de acuerdo con esta postura de querer hacer del régimen del 78 una especie de Segunda República algo más  civilizada. Todos viven de tal engendro y régimen, es decir, de nosotros.¡Malditos parásitos!

    Tenemos unos reyes republicanos para un país que no es que fuera  progre, es que lo han moldeado para que así sea(la colaboración monárquica y de la derechilla del PePé  no dejan dudas)

    doiraje, eso de”para votar a partidos que votan cuatro, mejor no votar”, es una estupidez. Hay una cosa que se llama voto de conciencia y principios(que ha faltado mucho en este país). Si todos los que piensan como usted  y se escoran en esa absurdez votaran a esos partidos”que votan cuatro”, seguramente  tendrían centenas de miles de votos.

    Sobre lo de Le pen sólo diré que el discursito progre-liberal de “qué vienen los fascistas”  es otra estupidez.
    El FN  no e sun partido propiamente católico y confesional, es una amalgama de diferentes sensibilidades patrióticas bastante estable-30 años ha costado- y que lleva en su programa derogar el”matrimonio” homosexual . Es un partido que tampoco puede decir  todo lo que piensa-tema aborto- porque perdería votos, y la estratégica de la pantomima democática es así: quien dice  toda la verdad no gana ni sale elegido. Si Rajoy hubiera dicho la verdad sobre la situación y lo  que pensaban hacer  hubiera  ganado Rubalcaba, eso seguro.

    El juego democrático es así. Hay que decir a la gente lo que más le apetece oír, y luego en el poder hacer lo que se tiene que hacer(cosa que no impide cumplir promesas electorales, sino todas, si muchas, sobre todo las que no dependen de la economía que al estar globalizada y dependiente de las decisiones de la finanza internacional y “los mercados”, poco pueden hacer realmente los gobiernos salvo en temas como reducción de impuestos o adelgazamiento del estado para ahorrar)
     

  49. manuelp dice:

    A pesar de que nuestras experiencias históricas de enfrentamientos continuos con Francia pudieran hacer pensar lo contrario, creo que los intereses de España en la escena internacional pasan por la alianza con ella aunque hoy por hoy solo podamos estar en posición secundaria antes que con Anglosajonia con la que siempre estaremos en posición de lacayos.
    En esto, como en otras cosas, he cambiado completamente de posición conforme he ido estudiando la historia de nuestra nación. La única posibilidad de que España despegue sería una alianza mediterránea con Francia, Italia y Portugal (aunque no tenga costa en ese mar), liderada por Francia y , para ello, el paso previo sería la ruptura de la actual Unión Europea y lo primero de todo la salida del euro.
    En esto la única fuerza política francesa que está por la labor es el Frente Nacional.
    http://www.frontnational.com/le-projet-de-marine-le-pen/redressement-economique-et-social/euro/
    Naturalmente que los franchutes intentarían echarnos el lazo lo más posible, pero para eso estamos los españoles para no dejárnoslo echar. El caso es que el único futuro que tenemos con Anglosajonia es el hundirnos cada vez más en el abismo y no recuperar jamás Gibraltar ni unirnos con Portugal que son los objetivos estratégicos fundamentales de España.

  50. Arrecho dice:

    Para eso de “la unión en la hispanidad”(que tanto anhelaba José Antonio y la Falange  inspirados en Ramiro de Maeztu) ya es demasiado tarde.Es los años 30 si que tenía sentido. 
    El pensamiento indigenista y de rechazo a España está bastante extendido en toda Sudamérica. La influencia  estadounidense viene ya de muy lejos, y como he dicho otras veces, el peso político y militar de España-gracias a los que la gente vota- es practicamente nulo aunque potencialmente pudiera ser muy importante. 
    Por otra parte, por mucho que algunos se empeñen, culturalmente -por mucho que se comparta idioma y poco más- tampoco nos parecemos gran cosa.
    Los únicos sudamericanos que podrían simpatizar con la idea de”unión de la hispanidad”  serían los criollos, y no todos, y éstos son una minoría poblacional.
    Ya me diréis que comparte culturalmente un andino boliviano o peruano con un tío de Salamanca o Zamora, además esto ya se ha visto “gracias” a la inmigración masiva: los conflictos y rechazo a los inmigrantes sudamericanos(amerindios ecuatorianos , proxenetismo y pandillerismo dominicano - Latin Kings, Dominican don,t play etc- traficantes de cocaína colombianos y en definitiva lumpen y mafias extranjeras provenientes de allí)
    No pocas veces he oído -y leído en foros y redes sociales- a sudamericanos residentes en España poner a parir a los españoles con los tipicos argumentos de la”leyenda negra” e incluso ataques personales(que somos un pueblo de sucios, maricones afeminados, mujeres putas-jodo, mira quién fue hablar de mujeres putas cuando entre rumanas y sudamericanas copan  ”el mercado” de tan nefanda actividad-  etc etc.

  51. manuelp dice:

    Para la unión de la Hispanidad no es demasiado tarde, al contrario, es demasiado pronto. Queda una muy larga labor que hacer, pero el tiempo juega a favor del tema. Igual que el Islam no puede competir en ecumenismo con el Cristianismo, Anglosajonia no puede competir en civilidad (incorporar a la ciudadanía) con la Latinidad porque a ambos les falta el sentido generalista del Derecho Romano que constituyó el genio de Roma y que pasaron a las naciones latinas y cristianas.

  52. lead dice:

    [Carrillo, en el Comité Insurreccional de Octubre de 1934]

    ramosov

    Alvo 

    Hemos hablado varias veces en el blog del asunto de la participación activa de Santiago Carrillo en la Insurrección de Octubre de 1934 contra la II República (a la que se pretendía sustituir por una República socialista con la “dicatdura del proletariado” ejerciada por el PSOE; por supuesto lo del “fascismo de la CEDA” y lo del “movimiento revolucionario como reacción espontánea ante el peligro fascista” son puros camelos inventados para crédulos; hasta el proipio Largo Caballero indicó en 1933 a un periodista extranjero que no cabía hablar de tal peligro en España.

    Copio de la Wiki:

    {Los socialistas desde su expulsión del gobierno en septiembre de 1933 y la consiguiente ruptura con los republicanos, y especialmente tras el triunfo de las derechas en las elecciones de noviembre de 1933, abandonaron la “vía parlamentaria” para alcanzar el socialismo y optaron por la vía insurreccional. Para muchos socialistas la lucha legal, el reformismo y la República parlamentaria ya no servían, convirtiéndose la revolución social en su único objetivo. Así lo justificó en enero de 1934 Francisco Largo Caballero, el líder socialista que protagonizó este cambio de orientación:

    (…)
    El primer paso de la nueva estrategia socialista se produjo en enero de 1934 cuando Francisco Largo Caballero, el dirigente socialista que defendía la “vía insurreccional”, y sus partidarios desalojaron de la comisión ejecutiva de UGT a Julián Besteiro y a otros dirigentes socialistas contrarios a la estrategia “revolucionaria”. Así Largo Caballero acumuló en ese momento los cargos de presidente del PSOE con el de secretario general de la UGT, además de ser el líder más aclamado por las Juventudes Socialistas

    (…)

    Nada más producirse la derrota de los moderados “besteiristas” se formó una Comisión Mixta presidida por Largo Caballero e integrada por dos representantes del PSOE, dos de la UGT y dos de las Juventudes Socialistas, cuya misión era organizar la huelga general revolucionaria y el movimiento insurreccional armado. Inmediatamente la Comisión Mixta convocó en Madrid a delegaciones de las provincias que recibieron instrucciones de formar “comités revolucionarios” a nivel local coordinados por las “Juntas Provinciales”, y a las que se les dijo que “el triunfo de la revolución descansará en la extensión que alcance y la violencia con que se produzca“. Asimismo deberían constituirse, además de grupos de sabotaje de los servicios como electricidad, gas o teléfonos, milicias integradas por “los individuos más decididos” y que recibirían instrucción militar de los “jefes” a los que deberían obedecer 

    (…)
     «La Comisión Mixta la integraron Juan Simeón Vidarte y Enrique de Francisco por el partido, Pacual Tomás y José Díaz Alor por la UGT, y Carlos Hernández Zancajo y Santiago Carrillo por las Juventudes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934#Preparaci.C3.B3n_del_movimiento_revolucionario
     

  53. malpharus dice:

    Pues me encanta, oír decir a Manuel que ha cambiado de opinión. En realidad no es cambio de opinión, sino contar con nuevos elementos de juicio. Una cosa está clara. A los franceses les gusta tanto España, como a nosotros las francesas…
     

  54. lead dice:

    [Carrillo, en el Comité Insurreccional de Octubre de 1934]
    .
    ramosov
    .
    Alvo
    .
    Hemos hablado varias veces en el blog del asunto de la participación activa de Santiago Carrillo en la Insurrección de Octubre de 1934 contra la II República (a la que se pretendía sustituir por una República socialista con la “dictadura del proletariado” ejercida por el PSOE; por supuesto lo del “fascismo de la CEDA” y lo del “movimiento revolucionario como reacción espontánea ante el peligro fascista” son puros camelos inventados para crédulos; hasta el propio Largo Caballero indicó en 1933 a un periodista extranjero que no cabía hablar de tal peligro en España.
    .
    Copio de la Wiki:
    .
    {Los socialistas desde su expulsión del gobierno en septiembre de 1933 y la consiguiente ruptura con los republicanos, y especialmente tras el triunfo de las derechas en las elecciones de noviembre de 1933, abandonaron la “vía parlamentaria” para alcanzar el socialismo y optaron por la vía insurreccional. Para muchos socialistas la lucha legal, el reformismo y la República parlamentaria ya no servían, convirtiéndose la revolución social en su único objetivo. Así lo justificó en enero de 1934 Francisco Largo Caballero, el líder socialista que protagonizó este cambio de orientación:
    (…)
    El primer paso de la nueva estrategia socialista se produjo en enero de 1934 cuando Francisco Largo Caballero, el dirigente socialista que defendía la “vía insurreccional”, y sus partidarios desalojaron de la comisión ejecutiva de UGT a Julián Besteiro y a otros dirigentes socialistas contrarios a la estrategia “revolucionaria”. Así Largo Caballero acumuló en ese momento los cargos de presidente del PSOE con el de secretario general de la UGT, además de ser el líder más aclamado por las Juventudes Socialistas
    (…)
    Nada más producirse la derrota de los moderados “besteiristas” , cuya misión era organizar la huelga general revolucionaria y el movimiento insurreccional armado. Inmediatamente la Comisión Mixta convocó en Madrid a delegaciones de las provincias que recibieron instrucciones de formar “comités revolucionarios” a nivel local coordinados por las “Juntas Provinciales”, y a las que se les dijo que “el triunfo de la revolución descansará en la extensión que alcance y la violencia con que se produzca“. Asimismo deberían constituirse, además de grupos de sabotaje de los servicios como electricidad, gas o teléfonos, milicias integradas por “los individuos más decididos” y que recibirían instrucción militar de los “jefes” a los que deberían obedecer 
    (…)
     «La Comisión Mixta la integraron Juan Simeón Vidarte y Enrique de Francisco por el partido, Pacual Tomás y José Díaz Alor por la UGT, y Carlos Hernández Zancajo y Santiago Carrillo por las Juventudes.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934#Preparaci.C3.B3n_del_movimiento_revolucionario
     

  55. lead dice:

    [Octubre de 1934](II)

    Aparte de lo escrito por Pío Moa al respecto, como en este hilo del blog en LD,

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/un-articulo-de-ignacio-gracia-noriega-en-la-nueva-espana-5311/2.html

    este trabajo (que ya traje al blog otra vez) es interesante por los detalles aportados:

    Los socialistas y la insurrección de octubre de 1934
    JUAN AVILÉS
    Catedrático en el Dpto. H.  Contemporánea. UNED 

    http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerieV-2008-20-1896770D&dsID=Documento.pdf 

    También es especialmente interesante al respecto la biografía de Largo Caballero escrita por el antiguo diputado del PSOE y Presidente de Asturias Pedro de Silva 

    51lead, día 20 de Octubre de 2009 a las 00:25

    [Pedro de Silva: Biografía de Largo Caballero] 

  56. lead dice:

    [Occidente contra Occidente: Occidente se devora a sí mismo]

    Mencionaba yo el otro día lo de la continua inmigración musulmana a Occidete como una política suicida de los países occidentales, asunto que hemos tratado en repetidas ocasiones en el blog, como en ésta (el enlace al post completo está en el nº 58):

    58lead, día 20 de Octubre de 2009 a las 02:42

    [Modernidad y post-modernidad: Occidente se devora a sí mismo] 
    .

    Recensión por Oscar Elía Mañú, del GEES, del libro de Manuel Bustos: “La paradoja postmoderna”. Se dicen cosas como las siguientes (de las que solemos tratar en el blog, estos tres pasado días, sin ir más lejos):

     

  57. Arrecho dice:

    No sólo la inmigración  musulmana es mala para  España y Europa. Los estragos  que ha ocasionado la inmigración no musulmana( gitanada rumana, mafias del este, africanos no musulmanes,  lumpen  sudamericano)  ha sido a día de hoy igual o más nefasta social, en seguridad y económicamente.

    Occidente se suicida así mismo, si, todo gracias a los políticos progres de derechas e izquierdas totalmente modelados por las teorías de la Escuela judía de Frankfurt  (Lukacs, Adrono, Marcuse, Reich, Fromm…), Gramsci(dinamitar la cultura y tradición europea transformando la superestructura) y mayo del 68 ,y ese liberalismo de”lo importante es  la economía”  con algo de neoliberalismo llenito de extroskystas de juventud , tanto en EE UU como en España. Federico Jimenez y todo lo que orbita en torno a Libertad Digital por ejemplo.

    No existe derecha ni izquierda en este aspecto entre los partidos  del sistema, sólo existen divergencias-y tampoco muchas- sobre temas económicos.

    “El régimen democrático, con su opresión sistemática y creciente, nos ha enraizado ya en el alma el sentimiento de la opresión, hasta el punto de que va convirtiéndose en un temor enorme, en el que todo nos parece inconveniente y subversivo; así nos aplana, nos embrutece, nos disminuye, y de aquí la degradación, el rebajamiento de los caracteres, la decadencia progresiva, la mediocridad en todo, la lenta degradación de todos los valores culturales.. .”
    VICENTE RISCO.

     “El régimen democrático, con su opresión sistemática y creciente, nos ha enraizado ya en el alma el sentimiento de la opresión, hasta el punto de que va convirtiéndose en un temor enorme, en el que todo nos parece inconveniente y subversivo; así nos aplana, nos embrutece, nos disminuye, y de aquí la degradación, el rebajamiento de los caracteres, la decadencia progresiva, la mediocridad en todo, la lenta degradación de todos los valores culturales.
     

  58. Arrecho dice:

    manuelp, bastante tenemos con mantener unida España como para pretender lo que ni siquiera otros con mucha mejor cabeza y valor  pudieron hacer.

    ¿TOTALITARISMO DEMOCRÁTICO?

    “la televisión es, sin duda, el instrumento más eficaz para llegar a inculcar reflejos condicionados en la mayoría de la gente (…). Y así se va formando una masa sometida al embrutecimiento cotidiano de los media, acostumbrada a reaccionar pasionalmente, sin el menor espíritu crítico, plenamente sumisa a todo tipo de manipulaciones. Se pretende expresar y seguir la opinión, cuando en realidad ella ha sido fabricada por los media.”ALFREDO SÁEZ¿Es posible un totalitarismo democrático? ¿Puede un régimen que se califica a sí mismo de “liberal” tiranizar al individuo en pleno siglo XXI, época en la que con mayor énfasis se ha usado y abusado del controvertido término de “libertad”?Se habla a todas horas de la incuestionable autoridad de la “opinión pública”, soberanía que oficialmente sustenta al sufragio universal. Pero ¿es realmente libre dicha “opinión” ? Más aun: ¿bajo qué criterios se legitima tan categóricamente el derecho a que las mayorías aplasten a cualquier minoría, y todo por el simple convenio de que la cantidad debe anteponerse a la calidad? (Séneca: “Los asuntos humanos no están dispuestos de tal modo que la mayoría prefiere las mejores cosas; todo lo contrario: la prueba de la peor elección es la muchedumbre”.)

    Sobre el primer punto, parece bastante sólida la hipótesis que afirma que allí donde hay elecciones, no puede haber nunca verdadera democracia, si por democracia entendemos aquel régimen que permite laprevalencia de aquella minoritaria opinión que ve en el ejercicio de la política antes un deber que un negocio.“La democracia no existe. Ha sido secuestrada y sustituida por una partitocracia, que es la que nos rige y gobierna“. Así de contundente se muestra José Martín Brocos Fernández, quien asegura que las fuerzas políticas vigentes, lejos de cumplir el cometido que las insta a representar la voluntad de sus electores, pactan con los poderes plutocráticos y financieros el poder disfrutar de una posición privilegiada a la hora de domeñar a la sociedad bajo la ilusión de su libre albedrío.Brocos Fernández: “El poder, desequilibrado y sin control, es ejercido por los partidos políticos, dos o tres a lo sumo, máquinas férreas de control al servicio del mantenimiento del establishment, y por los medios de que comunicación comprados o silenciados que ejercen un poder omnímodo en lamodelación de la masa social; masa integrada por el hombre del siglo XXI, un hombre mayoritariamente débil, inconstante, voluble, superficial, volcado hacia lo exterior, pusilánime y presuntuoso de si mismo y de sus propias fuerzas, lo que le ofusca e impide ser consciente de la espiral hacia una profunda sima en la que se encuentra inmerso, donde no hay más que vacío, desesperación y soledad.”Por tanto, según Brocos Fernández, estaríamos asistiendo a la mayor farsa que jamás ha conocido la historia: la propaganda electoral y la publicidad mercantil adularían al hombre-masa (por emplear un vocabulario orteguiano) haciéndole ver que su personalidad y su capacidad crítica son lo suficientemente óptimas como para decidir con su participación en los comicios el futuro político de su país, cuando la realidad es justamente la contraria. El individuo de la gran urbe, ser que por su debilidad de instinto esconstitutivamente incapaz de pensar por sí mismo, se convierte bien pronto en blanco fácil para los agitadores sociales, quienes gracias a su demagogia logran instrumentalizarlo hasta que éste, creyéndose libre, termina por actuar tal y como sus caudillos lo quisieron desde el principio.Brocos Fernández: “La libertad de elección en las urnas en democracia no existe. Hace años que asistimos a un monumental y generalizado engaño, nos venden que somos libres y que podemos decidir nuestro destino. El sistema ha engullido la libertad y convertido ésta en una quimera. La plutocracia empresarial-financiera y sus redes tejidas y superpuestas con el poder mediático y el poder político deciden, por lo menos en sus líneas generales y siempre en consonancia con poderosas organizaciones supranacionales, cómo se ha de vivir, qué tenemos que pensar, y cómo debemos actuar. El ciudadano-masa ha perdido su participación y el dominio del sistema. Se ha convertido en su rehén y paradójicamente en su principal defensor, explicable por el lavado de cerebro ideológico a que está siendo sometido a hora y deshora.”Una opinión parecida es la que defiende el conocido ensayista francés Alain de Benoist. Para él, las sociedades liberales han degenerado hasta desembocar en regímenes que, paradójicamente, comparten muchos puntos en común con los totalitarismos del siglo XX (comunismo y nazismo). De hecho, pese a que en ninguna de las democracias actuales podamos encontrar campos de concentración ni múltiples masacres perpetradas contra disidentes, existe una sutil censura (tanto más dañina por cuanto el sujeto apenas la advierte) que está siendo asumida en nuestros días por los poderes que manejan los llamados “mass media”, auténticos imperios audiovisuales que permiten “ahogar” la voz de todos aquellos que se muestren disconformes con los intereses plutocráticos dominantes.Alain de Benoist: “También se constata que, en las sociedades liberales, la normalización no ha desaparecido, sino que ha cambiado de forma. La censura por el mercado ha sustituído a la censura política. Ya no se deporta o fusila a los disidentes, sino que se les marginaliza, ninguneándolos o reduciéndolos al silencio.”De modo que el actual sistema democrático, muy al contrario de lo que pudiera parecer, ha demostrado que en el fondo persigue los mismos fines que ya en su tiempo trataron de alcanzar los regímenes totalitarios: reducir las naturales diferencias que enriquecen y fortalecen a la sociedad hasta convertirlas en pura homogeneidad, y todo ello mediante el control y la utilización permanente de los medios de comunicación como “armas de alienación masiva”.De nuevo Benoist: “La publicidad ha tomado el relevo de la propaganda, mientras que el conformismo toma la forma del pensamiento único. La “igualización de las costumbres” que le hacía temer aTocqueville que hiciese surgir un nuevo despotismo, engendra mecánicamente la estandarización de los gustos, los sentimientos y las costumbres. Las costumbres de consumo moldean cada vez más uniformemente los comportamientos sociales. Y el acercamiento cada vez mayor entre los partidos políticos conduce, de hecho, a recrear un régimen de partido único, en el que las formaciones existentes casi sólo representan tendencias que ya no se oponen sobre las finalidades, sino tan sólo sobre los medios a aplicar para difundir los mismos valores y conseguir los mismos objetivos. No ha cambiado el empeño: se sigue tratando de reducir la diversidad a lo Mismo.”
    He aquí la explicación de por qué, pese a que las diferencias económicas entre los más ricos y los más pobres han aumentado durante las últimas décadas, podamos afirmar sin faltar a la verdad que las clases sociales, en su genuino sentido, han desaparecido por completo. Esta circunstancia la confirma el propio Benoist, quien al citar a Augusto Del Noce, explica que “el fracaso del sistema comunista constituye tan sólo la prueba de que el Occidente liberal era más capaz que él de realizar su ideal.”También podríamos destacar aquí las palabras de Claude Pollin, el cual se muestra en la misma línea que los autores anteriores: “El hombre indiferenciado es “por excelencia” un hombre cuantitativo; un hombre que sólo difiere accidentalmente de sus vecinos por la cantidad de dinero en su posesión; un hombre sujeto a estadísticas, un hombre que reacciona espontáneamente según las estadísticas“.Y tenemos también, pues, la clave para entender el obsesivo interés que muestran las democracias liberales por postrarse ante la cantidad en detrimento de la calidad, puesto que de este modo, perfectamente planificado, consiguen que aquella minoría cuyo sentido común les ha permitido tomar plena conciencia y denunciar los abusos de la gigantesca impostura que es el actual sistema, sólo puedan representar una ínfima parte del total, por lo que sus voces quedan en el acto eclipsadas por las estadísticas que, por abrumadora mayoría, conceden el derecho a imponerse al manipulado pero ensordecedor griterío de la masa

     Fuente:http://lamaldiciondespengler.blogspot.com.es/2009/04/sobre-el-totalitarismo-democratico-ii.html

  59. doiraje dice:

    # alonso_4:
     
    Muchas gracias por la información. Tomo nota. Por desgracia, nunca he asistido a la Misa Tradicional. Varios amigos, en coincidencia con su testimonio, me han referido la maravillosa experiencia de asistir a ella. No me quiero ir de este mundo sin conocerla. En cualquier caso, no soy de los que piensan que el Novus Ordo es una suerte de degradación litúrgica con respecto a la Misa Tradicional. Con el nuevo rito se puede asistir muy dignamente y con perfecta adecuación a la celebración eucarística. Otra cosa son las invenciones y ocurrencias personales del celebrante de turno. Eso sí que no es admisible. En cualquier caso, no soy de los que entran en la guerra de liturgias, ni en la pureza esencial de una sobre otra. También, es cierto, reconozco mi falta de formación en estos temas.
     
    Aunque no entiendo nada de latín, no me importa no entender. En cierto pasaje de El espíritu de la liturgia, Ratzinger hace referencia a que la participación activa en la misa no pasa única ni preferentemente por “entender”, sino por vivir, abrise, sentirse inundado de Dios, y eso trasciende la comprensión racional o meramente lingüística. En este sentido, el Novus Ordo, haciendo hincapié en la comprensión racional de la celebración, puede suponer sin pretenderlo un cierto empobrecimiento de la vivencia del sacrificio eucarístico. Cuantos humildes creyentes de otrora, muchos de los cuales analfabetos, se emocionaban hasta las lágrimas con la Misa tridentina. No, no me importa no entender.
     
    Gracias, Alonso. Reciba un saludo cordial.

  60. doiraje dice:

    # Arrecho:
     
    Habla con un votante en las últimas elecciones europeas a AES. ¿El resultado? Veintitantos mil votos, si no recuerdo mal. Entiendo lo que dice, los principios son los principios, aunque no los defienda nadie. Quizá es que debamos hacer una tarea previa a votar. Si no existe formación alguna (o lo que existe es un enorme trabajo de deformación de las grandes masas), quizá es que debamos comenzar a trabajar por otro lado, pues nadie votará a lo que desconoce, a lo que han hecho odiar o despreciar.

  61. doiraje dice:

    D. Pío, le debe a Alvo qué menos que una cena o algo similar por la encomiable labor de divulgación de su obra y sus opiniones.

  62. doiraje dice:

    # Alvo:
     
    Gustavo Bueno, a pesar de su marxismo y su agnosticismo, es un intelectual, como persona inteligente, de una extraordinaria formación y de enciclopédica cultura, muy respetuoso y de una profunda comprensión de la tradición y de la historia de España, de la religión católica y de su fundamental papel en la identidad nacional y en cuanto a sus aportaciones filosóficas a la formación de Occidente. Y esto se nota hasta en lo que parece más anecdótico. Así, por ejemplo, Bueno fue uno de los que criticaron el nuevo estilo informal del papa Francisco: un papa debe ser consciente del papel que ejerce en el mundo, de su importancia histórica y de la tradición que atesora como para hacerla disminuir con gestos que rebajen la presencia de ese patrimonio espiritual en el mundo y ante la comunidad católica.

  63. manuelp dice:

    Arrecho
    La recuperación de Gibraltar es un objetivo no solo irrenunciable sino también imprescindible para la propia seguridad de España. Nuestro eje estratégico es Baleares – Estrecho – Canarias, es decir la línea sobre la que se concentra nuestra defensa nacional. Y teniendo el centro de dicho eje fuera de control estamos en notable peligro.
    Igualmente el frente Atlántico de la defensa peninsular está notablemente concentrado en Portugal y las Azores y mientras que no estén en manos seguras por ahí estaremos también vendidos.
    Así que , además de los motivos morales y patrióticos, la mas desnuda geoestrategia marca esos dos objetivos como esenciales para España.
    Con la política del franquismo, Gibraltar hubiese caído en breve tiempo como una fruta madura, por ello tuvo tanto interés Anglosajonia en patrocinar y acelerar la Transición, pues sabia que se acabaría la presión, como así fue.
     

  64. malpharus dice:

    Estoy cansado de oír opiniones sobre Podemos. Nosotros mismos les estamos dando pábulo… Igual que con el discurso del Rey. ¡Señores, prestarles atención fortalece el Sistema! Porque no ignoran al Rey, sus discursos, su republicana esposa, y al tío de la coleta. Mientras no lo hagan ellos están muy contentos de que estén atascados en el propio Sistema. ¡A la mierda el Rey, a la mierda Podemos, y a la mierda todo, coño! ¿Cuándo se van a decidir a no colaborar con el Sistema, e ignorarlo y despreciarlo…?

    Al Jolson, en EL CANTOR DE JAZZ
    https://www.youtube.com/watch?v=Djd1XfwDAQs

  65. malpharus dice:

    Somos como el establishment catalán que a través de los medios que controlan, están todo el día con el tema separatista. No hay otra cosa. Pues lo nuestro es Podemos…

    SKIP JAMES…
    https://www.youtube.com/watch?v=_mmZFox4Rkg

  66. malpharus dice:

    La canción va sobre el Taiko, el tambor que ustedes ven, si es que han clicado sobre el enlace, claro…

  67. malpharus dice:

    De alguna manera estoy enamorado de esta mujer… / Somehow, I’m in love with this woman…
    https://www.youtube.com/watch?v=kAEk9C1-MHU

  68. malpharus dice:

    Os recuerdo su mejor canción. GOLONDRINA EN HIBERNACIÓN… (o algo así)…
    https://www.youtube.com/watch?v=nB6viR5W0_A&feature=share

  69. malpharus dice:

    Cambiando de tercio
    Sidney Bechet – Blues My Naughty Sweetie Gives To Me 
    https://www.youtube.com/watch?v=L6MNx_WvY4E

  70. Alvo dice:

    Gracias Doiraje, pero don Pío no me debe nada en absoluto … yo esto lo hago libremente y con mucho gusto ….
     

  71. 4c dice:

    Usted, Arrecho, con su licencia ilegítima, no está en un nivel muy duferente del moro que viene a robar, y no le llega a la suela de los zapatos al último negro que acaba de saltar la valla, que estoy seguro de que no es alguien que se pasa el día despreciando a la humanidad, que es lo que está haciendo usted.

  72. lead dice:

     

    190 lead, día 3 de Marzo de 2011 a las 17:30
    [Quintacolumnismo occidental: Los reaccionarios intelectuales occidentales] [Apología, por Tiziano Terzani, del burka y la sharia] {{Artículo de lectura obligada para el debate}}

    Mis posts #226 y #461 del hilo anterior “Cela…”, donde hablo del comportamiento quintacolumnista (lo de “idiotas útiles” de Lenin) de los intelectuales, creadores de opinión, etc. occidentales durante la Guerra Fría en el siglo XX respecto del comunismo y ahora, en el siglo XXI, respecto del islamismo y el “multiculturalismo”, posiciones, en ambos casos, reaccionarias donde las haya.

    En Libertad Digital vi ayer un notable artículo del argentino Eduardo Goligorsky titulado “La paz de los cementerios. Los intelectuales bonitos y la guerra” sobre ese comportamiento de los intelectuales en el siglo XX y en lo que va del XXI:

    Los criptonazis no eran los únicos que entonces se fin­gían pacifistas para facilitar la derrota de sus enemigos. Comprometidos con el pacto Ribbentrop-Molotov, los comunis­tas colaboraban en la tarea. El brillante intelectual nor­teamericano Sidney Hook, cuya larga trayectoria en el seno de movimientos trotskistas, comunistas y socialistas, pre­via a su definitiva conversión al liberalismo democrático, le permitió conocer a fondo las miserias del falso pacifis­mo,…
    (…)
    Los sindicatos comunistas, recuerda Hook, organizaban huelgas en todas las industrias esenciales para los prepa­rativos de defensa de Estados Unidos.

    Los intelectuales comunistas eran los obedientes tontos útiles del pacifismo quintacolumnista. En el apogeo de la batalla de Gran Bretaña, los estalinistas de Hollywood, en­cabezados por el hoy sobrevalorado autor de novelas policía­cas Dashiell Hammett, montaron una organización denominada Comité Los Yanquis No Acudirán. A la guerra en defensa de Gran Bretaña, se entiende.
    (…)
    En plena guerra tampoco faltaron tenaces propagandistas de la paz, que debía lograrse, por supuesto, mediante la ca­pitulación de los aliados. Esto era lo que proponían el laureado poeta norteamericano Ezra Pound desde la radio de la Italia fascista y el periodista nacido en Estados Unidos, de padre irlandés, William Joyce, alias Lord Haw-Haw, que exhortaba igualmente por las ondas a la rendición desde Berlín. Al prime­ro, sus compatriotas le encerraron en un asilo psiquiátri­co, y al segundo los británicos le juzgaron por alta trai­ción y le ahorcaron.
    (…)
    Ahora, en el punto crítico de la guerra contra el terroris­mo, los mariscales de la derrota disfrazados de portavoces del pacifismo no necesitan refugiarse en territorio enemi­go para soltar sus arengas, que Al Yazira reproduce genero­samente. Noam Chomsky, que define sistemáticamente a Esta­dos Unidos como “Estado terrorista”, y que lo acusa de utilizar la tragedia del 11-S como pretexto para “militarizar (…) restringir las libertades, de modo de acabar con las protes­tas y el debate público”;
    (…)
    El discurso antibélico ha sido la herramienta perfecta pa­ra allanar el camino a los agresores nazis, comunistas y fundamentalistas islámicos. Hoy, su ramificación más sofisticada pero no menos deletérea es canonizada bajo el man­to del multiculturalismo y la alianza de civilizaciones. Su rostro más repulsivo lo encontramos, desprovisto de afeites, en el libro ‘Cartas contra la guerra’, del hoy difunto periodista italiano Tiziano Terzani, publicado por la edi­torial ecologista Integral
    (…)

    Parapetado tras el título tramposo de su libro, Terzani nos describe el mundo ideal, donde reina la paz de los cemente­rios, como en los caducados paraísos nazi y comunista:

    “…A nosotros nos parece natural que una mujer quiera ser como un hombre, ser soldado, abogado o pi­loto de aviones, que quiera tener independencia económica en vez de dedicarse a criar a sus hijos, educarlos y reinar en su casa…

    Lo que olvidamos es que el burka pertenece a un mundo distinto del nuestro, a una cultura distinta; olvidamos que, como la sharia, tiene una tradición y es sólo un aspecto, el más exterior, justamente el de la vestimenta, de un principio mucho más general, el principio del purdah, la cortina, que en las sociedades islámicas separa a las mujeres de los hombres; las separa en sus habi­taciones, en la comida, en su educación. Las separa, pero, desde su punto de vista, también las protege. Porque el bur­ka es también eso, una protección, un símbolo de la inasequibilidad femenina en un país donde aún es usual que el médico, en las aldeas, no toque a una paciente y que sólo su hermano o el marido le pueda referir sus males.

    http://historia.libertaddigital.com/la-paz-de-los-…

    Lo dicho: de lectura obligada para el debate de lo que es la cultura occidental y sus enemigos, ayer y HOY, fuera y DENTRO.

  73. lead dice:

     

    235lead, día 3 de Marzo de 2011 a las 21:01
    [¿Una reedición del combate contra el comunismo en el siglo XX?]

    Insisto en que el artículo de Eduardo Goligorsky (post #190):

    http://historia.libertaddigital.com/la-paz-de-los-…

    así, como también, el de Carlos Alberto Montaner (que recordé hace un par de días, en apoyo de mis tesis):

    http://revista.libertaddigital.com/otra-vez-el-fin…

    son dos buenas referencias para el debate en donde, en mi opinión, lo que está ocurriendo en el Medio Oriente y Norte de África (y en Irán) es un déjà vu de lo que ocurrió con el Comunismo en el siglo XX, con la diferencia (importante) de que entonces el Comunismo estaba instalado y gobernando media Europa, mientras que el islamismo sólo está instalado en Irán…pero se postula como recambio en esos países árabes (y en Turquía) a las dictaduras actuales.

    Si Occidente no hace nada (o no lo suficiente), tarde o temprano se instalará el islamismo, y tendremos un escenario como el de los años de la Guerra Fría (con Irán ==y más tarde Turquía== haciendo el papel de la URSS, es decir, la(s) potencia(s) dominante de ese mundo islámico).

  74. Alvo dice:

    Bueno, pues el programa 33, “El Cid Campeador” ya está en YouTube:

    https://www.youtube.com/watch?v=0hNUaKAkCXc

    Todos los programas en:

    https://www.youtube.com/watch?v=ply24nU0NSs&list=PLnV-OrS2gZq7-7X-_uu-NG3hlEgEA66FT
     

  75. 4c dice:

    Yo creo que Terzani más bien está tratando de entender como extranjero unos modos de vida de lugares que ve como lejanos. No tiene conciencia de que esas costumbres puedan ser peligrosas para nosotros. Está escribiendo desde una conciencia de superioridad de nuestra cultura sobre las demás, incluida la islámica. Está haciendo orientalismo
     

  76. 4c dice:

    Mucho más peligrosos son los musulmanes enemigos de tal orientalismo, como Amin Malouf, un enemigo de España a quién se le concedió, creo, el premio príncipe de Asturias, y hay muchos otros. Se burlan de nuestra condescendencia, se aprovechan de nuestra tolerancia, para hacernos daño, para que lo suyo gane, y hay unos cuantos, muy en boga, muy estudiados en las universidades y galardonados por lis Estados que quisieran ver morir.

  77. 4c dice:

    Vamos, es la tónica habitual, quien está en contra se ve solo. Eso no tiene ningún sentido. Serafín Fanjul debe ser un apestado en su ámbito, es el mundo al revés, no sé si se debe amar un mundo al revés. 
    El hijo de Tizziano Terzani hizo recientemente un precioso documental sobre el reino de Mustang, en el Himalaya. A mí esa gente me cae bien.
     

  78. 4c dice:

    Espero encontrarme mañana con la demostración de Hegemon de que lo que acabo de decir es totalmente falso, como demuestran los artículos de Fanjul. Sí, por favor, a mí me sirve de peana de relatos. 

  79. malpharus dice:

    1845: Estados Unidos se anexiona el estado mexicano de Texas (cumpliendo la doctrina del destino manifiesto).
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-jaque-mate-de-putin.html

    La doctrina del Destino manifiesto (en inglés, Manifest Destiny) es una frase e idea que expresa la creencia en que Estados Unidos de América es una nación destinada a expandirse desde las costas del Atlántico hasta el Pacífico. Esta idea es también usada por los partidarios, para justificar, otras adquisiciones territoriales. Los partidarios de esta ideología creen que la expansión no sólo es buena sino también obvia (manifiesta) y certera (destino). Esta ideología podría resumirse en la frase: “América para los americanos”. La frase pasó a convertirse con el tiempo en una doctrina.

    VERDADERA HISTORIA DE MÉXICO
    http://ozdenhistoriademexico.blogspot.com.es/2013/04/el-destino-manifiesto-cambio-la.html

  80. malpharus dice:

    Corelli: Christmas Concerto / Forck · Berliner Barock Solisten
    https://www.youtube.com/watch?v=eqKDCcBZQos

  81. Hegemon dice:

    No estoy de acuerdo con usted, Arrecho. Si apela a la conciencia y valores para votar a esos “cuatro” los mismos principios, conciencia y valores existen para abstenerse y con más razones.
     
    Los españoles castigan la mentira no que se diga la verdad. Los franceses que hagan lo que crean tengan que hacer. 
     
    Y la Letizia, sea como sea, nada tiene que ver puesto que la madre del Rey actual, esposa del anterior, la Reina Sofía era, es muy conservadora y nos salió la cosa igual que con la Leti progre y liberal.

  82. Hegemon dice:

    Arrecho:
     
    Y sobre su comentario racista contra los hermanos hispanomericanos, mejor no le comento nada porque usted solo se retrata. Preferirá mezclarse con británicos y alemanes o franchutes. Usted mismo. Mi experiencia con los sudamericanos en España es muy distinta a la suya, muy distinta. 
     
    Y sobre la idea general de una sociedad basándonos en lo que se diga en los foros, pues mejor dejarlo. En ese caso si leen a Arrecho creerían que la Leyenda Negra es verdad y llevamos muchos años rebatindola como para ahora dar mil pasos para atrás.
     
     
    Lo mismo hacen otros, por cierto, con lo que se dicen sudamericanos en foros, o gays en otros. Este mismo blog dicen que pasa por liberal….en fín.

  83. malpharus dice:

    Después de darse cuenta de su fracaso en Ucrania, Occidente, encabezado por EEUU, estableció el objetivo de destruir la economía rusa a través de una caída de los precios del petróleo y, de paso, del gas, una de las principales fuentes de ingresos del presupuesto de Rusia y la principal fuente de reservas de oro.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-jaque-mate-de-putin.html

  84. malpharus dice:

    Lo mejor sería que desaparecieran los coches, y todos nos moviéramos en transporte público. El coche particular des-socializa a la gente, y además se lleva buena parte del presupuesto familiar. Aísla a la gente en vehículos, y sólo beneficia a unos pocos. Destruye las ciudades. Es peligroso, y un largo etcétera que la gente no ve por ignorante… La libertad que da el vehículo (dicen algunos) es esa clase de libertad falsa, que todos conocemos después de cuarenta años de horrorosa democracia…

  85. malpharus dice:

    El hecho de que el Sistema perverso en el que sobrevivimos apoye la venta de vehículos y la subvencione… es la “prueba del nueve”, de que el vehículo particular es malo…

  86. malpharus dice:

    ESPÍRITU DE CELEBRACIÓN/祝い酒 (Fuyumi Sakamoto)
    Para mí Fuyumi, ya es algo personal. De alguna manera estoy enamorado de esta japonesita de Kamitonda. Es una artista y una mujer excepcional. Pueden apreciar en este tema como les invita a tomar sake…
    http://www.dailymotion.com/video/x2dm03h_espiritu-de-celebracion-%E7%A5%9D%E3%81%84%E9%85%92-fuyumi-sakamoto_music

  87. malpharus dice:

    Por mucho que pueda parecer extraño, la realidad es que ahora Putin vende petróleo y gas rusos sólo a cambio de oro físico.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-jaque-mate-de-putin.html

  88. Hegemon dice:

    A pesar de las dudas, la recuperación de España y la esencia de sus valores siguen en América. ¿Nuestros mejores defensores? Allí están. Son pocos pero cada vez más. Si en Europa pasan de Cataluña y lo tachan de “problema interno español”, en Hispanomerica son muchos los que alzan la voz de forma más clara que los propios españoles contra el separatismo racista antiespañol.

    Nuestra meta es anular el ilegal Tratado de París de 1898 para que Puerto Rico vuelva a ser Provincia de ultramar española.

    http://reunificaciondepuertorico.blogspot.com.es/

    Movimientos que yo apoyo desde mi humilde posición. Algo es algo.

    Tampoco quiero pensar que diría si saliera un Arrecho hispanoamericano diciendo las cosas que dice Arrecho contra los españoles o “gallegos” que por millones emigraron a esas tierras en el siglo XX. 
     

  89. Hegemon dice:

    4c dice:
    29 diciembre, 2014 a las 2:47

    Espero encontrarme mañana con la demostración de Hegemon de que lo que acabo de decir es totalmente falso, como demuestran los artículos de Fanjul. Sí, por favor, a mí me sirve de peana de relatos. 
    ——————–—-

    Yo leo a Serafín Fanjul por eso lo de criticar eso que te has inventado del “odio mutuo”. 

  90. malpharus dice:

    CUANDO ESTÁBAMOS EN GUERRA/Когда мы были на войне (¡VIVA LA RODINA!)
    https://www.youtube.com/watch?v=mHCwjHhUvIc

  91. malpharus dice:

    En el tercer trimestre del presente año, la compra de oro físico por Rusia estaba en un máximo histórico, a un nivel récord. En el tercer trimestre de este año Rusia ha comprado la increíble cantidad de 55 toneladas de oro. ¡Esto es más que lo que han comprado (según cifras oficiales) los bancos centrales de todo el mundo juntos!
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-jaque-mate-de-putin.html

  92. malpharus dice:

    Max Raabe – Eine Nacht in Berlin – Highlights aus der Konzertfilmproduktion
    https://www.youtube.com/watch?v=NmH3mFjAm3E

  93. Catlo dice:

    El caso es que esas normas que enlaza Osvaldo (Incitar a la violencia de género será delito con pena de cárcel) contribuirán bastante a que aumente la violencia sexual. Si se sigue introduciendo más injusticia por medio de la discriminación positiva que sólo ve como víctimas a mujeres y homosexuales la conflictividad real irá creciendo.

  94. Catlo dice:

    Se percibe para lo próximos meses un aroma polvoriento de destrucción. Certero Herrero:
     
    Muchos de los que van a votar al PP lo harán porque no quieren que gane Podemos. Muchos de los que van a votar a Podemos lo harán porque no quieren que el cotarro nacional siga así de chapucero. Muchos de los que van a votar al PSOE lo harán porque no quieren que el guión de la izquierda caiga en manos radicales. No creo que haya una España ilusionada en torno a un proyecto común tratando de abrirse camino entre el óxido de las tuberías del antiguo Régimen. Más bien creo que hay una España hastiada tratando de cargarse la instalación de fontanería. En la transición, lo nuevo se impuso a lo viejo de acuerdo a un plan que concitó el consenso social de unos y otros. La demolición formaba parte de la reforma. Ahora, en cambio, la reforma se reduce exclusivamente a la demolición.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/la-cabala-maldita-74400/

  95. malpharus dice:

    Y todos se equivocarán, y se convertirán en cómplices. Todo el que voto esta próxima no tiene excusa, y será cómplice de la destrucción de España. Se llame Pío Moa, o se llama el “lucero del alba”. La democracia liberal es un cáncer para España, y no prevalecerá. O no prevaleceremos nosotros…

  96. malpharus dice:

    Todo el que VOTE, perdón. Esto iba a respuesta del mensaje de Catlo…

  97. 4c dice:

    malpharus dice:
    29 diciembre, 2014 a las 7:37

    El hecho de que el Sistema perverso en el que sobrevivimos apoye la venta de vehículos y la subvencione… es la “prueba del nueve”, de que el vehículo particular es malo…

    Bien visto, así es. Viven para la noticia y la apariencia. Es corrupto subvencionar la compra o venta de un coche. Pero es que además si lo que quieren es que las fábricas funcionen, quítenles los impuestos, y quiten los de la gasolina, al menos bájenlos, pero esto es un engaño y una corrupción más.

  98. Hegemon dice:

    Qué fácil es……..vean como se desmontan las atrocidades de la izquierda sin despeinarse.

    http://dolcacatalunya.com/2014/12/26/espectacular-el-catala-tranquil-se-zumba-a-la-diputada-de-la-cup/

     

  99. Arrecho dice:

    4c y Hegemon, sois patéticos y lamentables, os comportáis de la misma manera acusatoria y censora  que esos progres que os acusarían a vosotros de”racistas” por criticar a la morería.SOIS LO MISMO.

    ¿En qué punto de mi comentario hago alusión a la raza, el color de piel o la inferioridad congénita de los sudamericanos? porque eso es el racismo, denigrar a alguien subjetivamente sólo por pertenecer a una raza ,cosa que yo no he hecho.Lo que yo he hecho es simplemente decir que un sudamericano medio  poco se parece culturalmente a muchos españoles.

    Parecéis los típicos puteros que defienden  lo indefendible por que  ”os tiran” los vicios que os proporcionan  gentes de por aquellos lares.
     

    Hegemon, hay un montón de”Arrechos” sudamericanos  poniendo a parir a los “gallegos”, y no sólo en Sudamérica, sino aquí, en España.

    ¿No salís a la calle?,¿sólo leéis este blog? 
    Por mucho que os moleste, la mayoría de sudamericanos-aquí y allí y sobre todo no criollos- tienen una hostilidad y rechazo a España bastante acentuado. El indigenismo, el complejo d einferioridad y la labor “bolivariana” de antes y de ahora junto con cierto apoyo estadounidense lo han hecho posible.
    4c,¿licencia ilegítima? yo licencia de nada,¿o es que no hay libertad de expresión y me la tienes que proporcionar tú?
    Y por cierto, escoria,   prefiero al negro que salta la valla o al moro islamizador a un cretino patriotero traidor como tú.

    ¿Británicos, alemanes? que no  tontacos , que no, que esos sólo son  parte del tinglado.

    ¿DEMOCRACIA EN EE UU? Testimonios y entrevistas a estadounidenses  sobre ciertos poderes NADA ocultos en su país:
     
     https://www.youtube.com/watch?v=LNgxh1DOMng

     

  100. Hegemon dice:

    4c y Hegemon, sois patéticos y lamentables, os comportáis de la misma manera acusatoria y censora  que esos progres que os acusarían a vosotros de”racistas” por criticar a la morería.SOIS LO MISMO.

    Bueno, Arrecho. A mi lo que me digan gente como tú y los progres me parece lo mismo. Tanto tú como ellos me acusan de lo mismo, así que poca diferencia tenéis entre vosotros…. racistas como tú si que son patéticos y más si van en contra de los hermanos de sangre de sudamérica.

  101. Arrecho dice:

    Antisemita, racista, xenófobo, homófobo y bla , bla , bla… las mismas palabras policía  de los progres para  censurar y bloquear de manera orweliana a quien  expresa una opinión  que no concuerda con la del régimen.

    Este es un blog de rebotados peperos-exceptuando a Osvaldo , malpharus y poco más- y como te salgas d eahí ya empieza la típica dialéctica   progre y censora.

    Cuando Pío habló sobre “el homosexualismo” en su blog de LD debió sentir algo parecido.
     

  102. Hegemon dice:

    Como he dicho muchas veces, y no hago este ejercicio contra Arrecho puesto que sería perder el tiempo, he vivido en Hispanoamerica. Me he criado con ellos. He ido a la escuela con criollos y con indígenas además de españoles. En España tengo trato con muchos de ellos y lo que puedo decir es que muchos de ellos se sienten ya españoles. En mi nueva casa tengo como vecinos a argentinos, venezolanos y españoles y no he percibido nada de hostilidad ni por parte de unos ni de otros. Todos somos de clase media baja, es decir, cada vez más menguante por la crisis, con nuestros trabajos y vidas. Ellos lejos de sus casas refugiados en la Madre Patria. Muchos de ellos, repito, sienten un gran aprecio por España. Una compañera de mi mujer, empleada de Banca, no una cualquiera, se siente más española que ecuatoriana después de sólo 10 años en España. 

    En fin, que las generalidades y reirle las gracias a Arrecho no creo que haga mucho favor al blog. Es mi opinión. Así como critico las generalidades de Anselmo y que haga caso a comentarios de otros blogs, lo mismo critico de Arrecho por semejante imprudencia, por no decir otra cosa.  

  103. Hegemon dice:

    Pues no se qué opinará Malpharus sobre tus criticas a los rusos por traer mafias a España, Arrecho. Yo no aplaudo las mafias, vengan de donde vengan, pero utilizarlas para condenar a toda la emigración. Por ejemplo, a los Latin Kings y Ñetas…¿crees que todos los emigrantes son de esos grupos? Pues tú lo has dicho o por lo menos lo has insinuado. 

    ¡¡Ahhh!…..este blog es de corte liberal según el propio Moa, querido Arrecho. Rebotados somos todos los que no vamos por esa linea editorial.  

  104. Arrecho dice:

    Hegemon, yo a un progre no me parezco en nada. Ni comparto su filosofia, ni su visión del mundo  o la economía, cosa que los  liberales, conservadores y demás sectas de la derecha si que compartís.
    Entre otras cosas compartís y hacéis propia la dialéctica de lo políticamente correcto, que no es poco(eso condiciona muchísimo cualquier planteamiento)

    Y sigues llamándome racista de manera acusatoria  como un meapilas cuando ya te he definido  lo que es el racismo. Bajo ese punto de vista, cuando aquí se critica a los británicos ,¿también sois racistas?¡POR DIOS QUÉ IGNORANCIA!

    ¿Hermanos de sangre  los sudamericanos? bueno, si, los criollos y poco más, porque vamos, yo no sé cómo serás tú, pero poco me parezco yo al ecuatoriano o dominicano medio.
    Si a “sangre” y genética nos vamos, bastante más hermanos son los franceses, británicos(ADN de Breogan), irlandeses e incluso  algunos marroquíes que los sudamericanos.
    ¿Sabes algo de genética, haplogrupos o alelos? poco me parece a mi…

    Sigue, sigue en plan  meapilas censor progre… 

  105. Arrecho dice:

    Hegemon, refiriéndome a la delincuencia de origen sudamericano(y rumana y de otras latitudes), me estaba refiriendo a la visión  que ha dejado  Sudamérica en muchos españoles  la inmigración masiva procedente de allí o de las otras zonas que he citado.

    Yo no he dicho que todos los sudamericanos que hay en España trafican con coca, son salvajes,  asesinos de mujeres, borrachos y ellas putas, pero no es menos cierto que  una parte nada despreciable de la inmigración sudamericana en España, ha dejado   muy malos recuerdos a los españoles(que se lo digan a las chicas violadas en el parque del oeste en Madrid por citar un caso entre miles)

    Yo lo único que me limité a decir es que para lo de “la unión en la hispanidad” ya es tarde y que el sudamericano promedio(no un  argentino con padreso abuelos españoles) poco se parece culturalmente-e incluso fisicamente- al español promedio.
     Compartir lengua y religión no es compartir idiosincrasia, pero es que además  el español que ellos hablan  es muy diferente y lleno de arcaicismos , e incluso su catolicismo es un tanto particular(en muchos países para facilitar la evangelización se llegó a una especie de mix entre el cristianismo y sus religiones ancestrales, una especie de”cristianismo santero”)
    No se practica ni se vive igual el catolicismo en Zamora que en un pueblo de Perú o Cuba. 

  106. Hegemon dice:

    Compartir lengua y religión no es compartir idiosincrasia, pero es que además  el español que ellos hablan  es muy diferente y lleno de arcaicismos , e incluso su catolicismo es un tanto particular(en muchos países para facilitar la evangelización se llegó a una especie de mix entre el cristianismo y sus religiones ancestrales, una especie de”cristianismo santero”)
    No se practica ni se vive igual el catolicismo en Zamora que en un pueblo de Perú o Cuba. 

    Bien, Arrecho. Con esta burrada no puedo decir nada más. Tal vez que el francés se parece más al español que el español de los hermanos sudamericanos, según tú…¡¡qué cosas hay que leer!!!

    Que te vaya bien. Feliz Navidad y próspero Año nuevo.  

  107. kabardin_ dice:

    El mensaje de otro rey.

    adversariometapolitico.wordpress.com/2014/06/13/sixto-enrique-de-borbon-la-voluntad-rusa-de-independe 

  108. manuelp dice:

    Está muy equivocado Arrecho si piensa que las razones para desear una futura unión de pueblos hispanos se funda en la raza, aunque es muy cierto que ese es un objetivo, hoy por hoy muy lejano y lleno de dificultades.

     

    Entonces percibimos el espíritu de la Hispanidad como una luz de lo alto. Desunidos, dispersos, nos damos cuenta

     

    de que la libertad no ha sido, ni puede ser, lazo de unión. Los pueblos no se unen en la libertad, sino en la

     

    comunidad. Nuestra comunidad no es racial, ni geográfica, sino espiritual. Es en el espíritu donde hallamos al

     

    mismo tiempo la comunidad y el ideal. Y es la Historia quien nos lo descubre. En cierto sentido está sobre la

     

    Historia porque es el Catolicismo. Y es verdad que ahora hay muchos semicultos que no pueden rezar el

     

    Padrenuestro o el Ave María, pero si los intelectuales de Francia están volviendo a rezarlos, ¿que razón hay, fuera

     

    de los descuidos de las apologéticas usuales, para que no los recen los de España? Hay otra parte puramente

     

    histórica, que nos descubre las capacidades de los pueblos hispánicos cuando el ideal los ilumina. Todo un sistema

     

    de doctrinas, de sentimientos, de leyes, de moral, con el que fuimos grandes; todo un sistema que parecía

     

    sepultarse entre las cenizas del pretérito y que ahora, en las ruinas del liberalismo, en el desprestigio de Rousseau,

     

    en el probado utopismo de Marx, vuelve a alzarse ante nuestras miradas y nos hace decir que nuestro siglo XVI,

     

    con todos sus descuidos de reparación obligada, tenía razón y llevaba consigo el porvenir. Y aunque es muy cierto

     

    que la Historia nos descubre dos Hispanidades diversas, que Heriot recientemente ha querido distinguir, diciendo

     

    que era la una la del Greco, con su misticismo, su ensoñación y su intelectualismo, y la otra de Goya, con su

     

    realismo y su afición a la “canalla”, y que pudieran llamarse también la España de Don Quijote y la de Sancho, la

     

    del espíritu y la de la materia, la verdad es que las dos no son sino una, y toda la cuestión se reduce a determinar

     

    quién debe gobernarla, si los suspiros o uamiro de Malos eruptos. Aquí ha triunfado por el momento, Sancho; no me extrañará,

     

    sin embargo, que nuestros pueblos acaben por seguir a Don Quijote. En todo caso, su esperanza está en la Historia:

     

    “Ex proeterito spes in futurum”.

    Defensa de la Hispanidad”. Ramiro de Maeztu

     

     
     

  109. manuelp dice:

    A ver si ahora

    Entonces percibimos el espíritu de la Hispanidad como una luz de lo alto. Desunidos, dispersos, nos damos cuenta de que la libertad no ha sido, ni puede ser, lazo de unión. Los pueblos no se unen en la libertad, sino en la comunidad. Nuestra comunidad no es racial, ni geográfica, sino espiritual. Es en el espíritu donde hallamos al mismo tiempo la comunidad y el ideal. Y es la Historia quien nos lo descubre. En cierto sentido está sobre la Historia porque es el Catolicismo. Y es verdad que ahora hay muchos semicultos que no pueden rezar el Padrenuestro o el Ave María, pero si los intelectuales de Francia están volviendo a rezarlos, ¿que razón hay, fuera de los descuidos de las apologéticas usuales, para que no los recen los de España? Hay otra parte puramente histórica, que nos descubre las capacidades de los pueblos hispánicos cuando el ideal los ilumina. Todo un sistema de doctrinas, de sentimientos, de leyes, de moral, con el que fuimos grandes; todo un sistema que parecía sepultarse entre las cenizas del pretérito y que ahora, en las ruinas del liberalismo, en el desprestigio de Rousseau, en el probado utopismo de Marx, vuelve a alzarse ante nuestras miradas y nos hace decir que nuestro siglo XVI, con todos sus descuidos de reparación obligada, tenía razón y llevaba consigo el porvenir. Y aunque es muy cierto que la Historia nos descubre dos Hispanidades diversas, que Heriot recientemente ha querido distinguir, diciendo que era la una la del Greco, con su misticismo, su ensoñación y su intelectualismo, y la otra de Goya, con su realismo y su afición a la “canalla”, y que pudieran llamarse también la España de Don Quijote y la de Sancho, la del espíritu y la de la materia, la verdad es que las dos no son sino una, y toda la cuestión se reduce a determinar quién debe gobernarla, si los suspiros o los eruptos. Aquí ha triunfado por el momento, Sancho; no me extrañará, sin embargo, que nuestros pueblos acaben por seguir a Don Quijote. En todo caso, su esperanza está en la Historia: “Ex proeterito spes in futurum”.

     
     

  110. malpharus dice:

    Si votan a Podemos, no son españoles… no jodamos…

  111. malpharus dice:

    De hecho, cualquiera que vota, a cualquier partido: o no es español, o es un mal español…

  112. Hegemon dice:

    Como dijo alguien, El que no conozca América no conoce España. Las palabras de Ramiro de Maeztu no pueden ser más acertadas. Los prejuicios sobre la Hispanidad, un fracaso.

  113. malpharus dice:

    Yo estoy con usted Hegemon…

  114. malpharus dice:

    Además, los peores enemigos de España, son los propios españoles…

  115. malpharus dice:

    Schumann: Klavierkonzert ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Khatia Buniatishvili ∙ Paavo Järvi 
    https://www.youtube.com/watch?v=3jbHbDena_U

  116. malpharus dice:

    Osvaldo, no te quepa la menor duda que los Estados Unidos son la segunda bestia de Apocalipsis. Un régimen verdaderamente satánico y satanista…

  117. malpharus dice:

    Devastador amanecer para el dólar: China lanza el comercio bilateral en yuanes y rublos
    http://actualidad.rt.com/economia/161785-china-devastador-dolar-rublo-yuanes

  118. malpharus dice:

    No hace mucho tiempo los expertos británicos llegaron a la misma conclusión que se publicó hace unos años en un Dictamen del USGS. A saber: Europa no puede sobrevivir sin los suministros energéticos procedentes de Rusia. Lo que traducido quiere decir: «El mundo no puede sobrevivir si el saldo de la oferta energética mundial depende de los suministros de petróleo y gas de Rusia».
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-jaque-mate-de-putin.html

  119. malpharus dice:

    Carlos Santana / Eric Clapton – JinGo (Jin-Go-Lo-Ba) 2004 Live Video 
    https://www.youtube.com/watch?v=4n2d1_OIHZ4

  120. malpharus dice:

    España: Muchos ancianos son desahuciados por una estafa 
    En España se producen en promedio 180 desahucios por día. Los mismos no tienen consideraciones con la edad y afectan a numerosas familias. La mayoría de los casos de desahucios a ancianos se producen por haber sigo garantes de sus hijos y la consecuencia es la pérdida de su hogar de toda la vida.
    https://www.youtube.com/watch?v=Qz3UTuCb_Eo

  121. manuelp dice:

    Hubo una vez… un régimen en los que no se veían desahucios y además las leyes casi que los prohibían.
    Artículo 31.- El Estado facilitará a todos los españoles el acceso a las formas de propiedad más íntimamente ligadas a la persona humana: hogar familiar, heredad, útiles de trabajo y bienes de uso cotidiano.

    Artículo 32.- En ningún caso se impondrá la pena de confiscación de bienes.
    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/67926282101469673765679/p0000001.htm#I_0_
    Pero llegó la maravillosa democracia liberal de partidos y …ya se sabe la ancianita es una todopoderosa agente económica dentro del estupendo libre mercado y en uso de su espléndida libertad decide…quedarse en la calle a los 90 años.

  122. 4c dice:

    Por supuesto, Arrecho, que tienes el pensamiento de los progres. Ellis tienen en efecto sus disfraces, su moral pública, pero piensan exactamente como usted. En este caso “pensar” es un eufemismo claro. Y si es un racista a la germánica, pues defiéndalo, hombre, no tiene por qué echarse atrás, estará en sintonía con muchos españoles de los del pnv y ciu, con su álbum de fenotipos y pureza racial. 

  123. Osvaldo dice:

    Y si no es un “racista a la germánica”, ¿por qué tiene que decir que lo es?
    Al PNV y a CiU no les molesta la inmigración mientras no se oponga a ellos.

  124. 4c dice:

    La cultura de los suburbios de Santo Domingo es particular, desde luego, pero también lo es la de Cuenca y no le digo nada de la de Ferreries de Menorca, en donde apenas se usa cotidianamente el idioma común, y sin embargo gente de ambos lugares se identificarán fácilmente como parte de la misma cultura. Los llamados indígenas en América aquí usted no les ha conocido, usted ve a alguien bajito y de rasgos tal y cual y no se imagina que los juegos infantiles a los que han jugado son los mismos que los que jugaba usted. Arcaísmos, dice, purs claro, conservan partes de nuestro legado mejor que nosotros. Ahira, usted prefiere despreciar nuestra cultura, nuestros esfuerzos, nuestro legado y nuestros viejos muros de los centros de nuestras ciudades, y se ve mejor como cola de león que como cabeza de zoológico, libre es. España está a reventar de progres como usted. Pero no insulte a nuestros hermanos hispanos. Usted dice que muchos hablan mal de nosotros, y así es, pero yo lo que veo es que es usted el que li hace de ellos, y en esto no estoy seguro de quién lo ha empezado y quién ha seguido. Yo creo que los de usted, los de la licencia del taxi y así.

  125. manuelp dice:

    ¡Venga ya!, a ver si ahora vamos a caer en la beatería. Claro que como personas individuales hay muchos hispanos y españoles que son deleznables pero eso no empece el proyecto supraindividual de la Hispanidad.

  126. malpharus dice:

    El concepto de civilización hispana, es perfectamente asumible. Y no lo digo yo. Lo han dicho expertos. Otra cosa es, que ahora mismo estemos muy lejos de ese objetivo. En primer lugar, porque no hay un país que pueda ser faro de esa supuesta civilización. Se precisa un país con un territorio lo suficientemente grande, con un número de habitantes determinado… y sobre todo: una fuerza militar de primer orden, y económica claro… Luego ahora mismo, no es más que un sueño en la mente de un hispano, con una cabeza medianamente amueblada y un corazón en armonía con la cabeza, claro…

  127. malpharus dice:

    Lo único que se acerca más a eso que comentaba, es Brasil… y tengo serias dudas al respecto de si, uno de los dos países “portugueses” pudiesen liderar a Hispanoamérica. Desde luego, España y Portugal deberían andar juntas, con Lisboa como capital…

  128. manuelp dice:

    La capital de la España unificada con Portugal solo puede ser Madrid, por situación y geoestrategia. Ahora, Barcelona para el Mediterráneo y Lisboa para el Atlantico , deben ser las cabeceras nacionales operativas y comerciales.

  129. malpharus dice:

    Sí, pero si tenemos que andar mirando hacia América, mejor la capital en Lisboa. Además España debería ser una potencia marítima de primer orden. Acuérdate lo que hemos dicho. El país faro de una civilización debe tener un poderío militar considerable. España y Portugal, estarían comparados con Rusia, Estados Unidos, China… Y nuestro Ejército debe destacar sobre todo en el mar por razones obvias…

  130. manuelp dice:

    Las bases marítimas de España son Baleares, Gibraltar y Canarias, tienen todas las ventajas de los portaaviones con una zona terrestre de abastecimiento logístico, aéreo, etc y ningún inconveniente de una gran ciudad llena de civiles. Con la unión con Portugal se incorporarían otros “portaaviones” atlánticos excelentes como las Azores y Cabo Verde.
    Pero la meseta central ibérica es la fortaleza natural y ultimo reducto defendible y en ella está Madrid en todo el centro. con la inmensa ventaja de la posición central, jamás una capital debe estar en el extremo de la nación, en caso de conflicto les pasa lo que a los yanquis que Washington estaba en los limites y tuvieron que dedicarse a  defenderla cuando la guerra podía haber durado mucho menos si hubiesen podido cortar en dos a la Confederación atacando por el valle del Mississipi.

  131. malpharus dice:

    Mozart – Concerto no 23 in A major k 488 – Daniil Trifonov and the Israel Camerata Orchestra 
    https://www.youtube.com/watch?v=-s68kHOnpiE

  132. malpharus dice:

    No sé que más añadir. Parece lógico lo que dices Manuel…

  133. lead dice:

    [Hilo "El asesinato de Carrero en la perspectiva histórica", en el blog en La Gaceta]

    Como ahora los comentarios a los posts de Moa en el otro blog, el de La Gaceta, se hacen a través de Facebook (que yo no utilizo ni quiero), pongo éste aquí, en este blog:

    La miniserie “El asesinato de Carrero” de Televisión Española, que hace poco pusieron en televisión, incluye la hipótesis del “Ángel de la Guarda” de los etarras, o la CIA (es decir, Kissinger al mando) utilizando minas antitanque (anticarro) por si los explosivos del comando etarra fallaba:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-asesinato-de-carrero-blanco/asesinato-carrero-blanco-quien-estuvo-detras-del-atentado/1616584/ 

  134. manuelp dice:

    malpharus
    Es así, es lo que decía el asesinado almirante Carrero en su obra “España y el Mar”. De nada vale tener una poderosa flota embotellada en una gran base si no puede tener libertad de movimientos para hacer su principal tarea que es mantener las comunicaciones marítimas. los ingleses lo aprendieron muy bien porque para ellos era vital que no les cortasen las vías marítimas pues su isla no podía autoabastecerse de alimentos y materias primas. por eso sus bases y apostaderos estaban a lo largo de los ejes de maniobra de su flota.

  135. manuelp dice:

    La periodista Pilar Urbano expone en su reciente libro, «El precio del trono», que Henry Kissinger y la CIA estuvieron detrás del asesinato del almirante Luis Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973. Una hipótesis que ya se había puesto sobre la mesa, pero a la que Urbano aporta ahora más datos.

    Según la periodista e investigadora, el entonces secretario de Estado de EE UU y su brazo ejecutor, la Agencia Central de Inteligencia, se sirvieron de la banda terrorista para acabar con quien era en ese momento el presidente del Gobierno franquista.

    El dato más importante que Urbano aporta es el explosivo usado en el atentado contra Carrero Blanco, el C4, que, según ella, sólo poseían los servicios secretos norteamericanos. La periodista afirma que no se empleó Goma 2, como afirmaron los etarras, y además desgrana en su libro otros detalles para validar su interpretación.

    Por ejemplo, que el túnel que los terroristas excavaron no tenía forma de «T», sino de «L»; que, tras año y medio de vigilancia en la zona donde se cometió el atentado, la calle Claudio Coello de Madrid, fue alquilado un sótano que no lo había sido hasta entonces; que Kissinger se reúne el día antes con Carrero Blanco y adelanta su viaje de regreso a Estados Unidos.

    Pilar Urbano cimienta su teoría en la oposición frontal del presidente del Gobierno de Franco a la renovación del acuerdo con EE UU para el mantenimiento de las bases militares estadounidenses en suelo español.

    Además, la periodista e investigadora considera que a finales de los años sesenta del pasado siglo el dictador había estrechado lazos con la Francia de De Gaulle, en detrimento del Gobierno estadounidense, y que Carrero Blanco demostró a Kissinger que España podía desarrollar un arma atómica en el plazo de dos años.
    http://www.lne.es/espana/2011/11/21/libro-pilar-urbano-situa-kissinger-cia-instigadores-asesinato-carrero-blanco/1159733.html

  136. malpharus dice:

    Participo de sus comentarios Manuel, me parece acertadas esas especulaciones… Es más durante los meses previos al atentado, los etarras en cuestión fueron localizados, y se presentaron denuncias de diferentes personalidades, tanto paisanos, como autoridades, y todo se “paraba” diciendo que la orden venía de arriba, y punto. Por eso yo creo que el Sistema que sufrimos viene de dentro del franquismo y que es anterior a la muerte del Caudillo…

  137. malpharus dice:

    Me apoyo en el libro MATAR A CARRERO, LA CONSPIRACIÓN, de Manuel Cerdán, año 2013…

  138. lead dice:

    [Mozart...y La Marsellesa]

    malpharus

    Magnífico el Concierto de piano Nº 23, como tantos otros conciertos piano de los 27 que compuso Mozart…como éste Concierto Nº 25. Este concierto , escrito en 1786, contiene, como tema recurrente, unos primeros compases que parecen La Marsellesa. ¿Cómo es esto posible, si Rouget de l’Isle escribió su Marcha en 1792, 6 años después? (Audio 2º de 4)  https://www.youtube.com/watch?v=gv6279vrLzI Una posible explicación es que se tratase de una canción popular francesa que Mozart, durante su estancia en París, habría oído, canción que, lógicamente, Rouget de l’Isle conocería bien. Hay una larga tradición de los compositores de música culta de utilizar temas populares, sobre todo a partir de mediados del siglo XVIII, comenzando con Haydn, con eso de conocer el “alma del pueblo”, el Volkgeist del posterior Romanticismo nacionalista político, sobre todo alemán. Así, Brahms con su “Canción de cuna” o Beethoven con el “Marlborough s’en va-t-en guerre” (la canción popular francesa que en España es la canción infantil “Mambrú se fue a la guerra” y en Inglaterra el “Es un muchacho excelente”- “For he’s a jolly good fellow”) y el “Frère Jacques” en su “Batalla de Vitoria o la Victoria de Wellington”, para conmemorar la victoria de éste sobre el ejército de Napoleón en Vitoria, España. Hay críticos musicales que dicen que ésta y otras aparentes utilizaciones de temas populares, o no tanto (v gr, “La oda a la alegría” de Schiller), son meras casualidades:  En cualquier caso, y volviendo a lo dicho al principio, los temas populares han sido vertidos por muchos compositores clásicos en sus obras…y, más concretamente, temas populares españoles (Édouard Lalo con su “Sinfonía española”, Glinka y Tchaikovsky con sus respectivas “Jotas españolas” (o algo que suena a español en el caso del segundo, tanto en “Cascanueces” como en “El lago de los cisnes”), Rimski-Korsakov con su “Capricho español” etc.). 

  139. lead dice:

    Repito el enlace al Audio 2 de 4 del Concierto 25 de Mozart con esas primeras notas de La Marsellesa:

    https://www.youtube.com/watch?v=gv6279vrLzI 

  140. malpharus dice:

    Sanchez-Chiong: Crin ∙ Patricia Kopatchinskaja 
    https://www.youtube.com/watch?v=f1TbzPjgbeA

  141. Pafi dice:

    Les dejo este enlace donde se dicen cosas muy acertadas según mi opinión, espero que les guste.
    https://www.youtube.com/watch?v=XJQHrwSEpIY 

  142. malpharus dice:

    ANNE-SOPHIE MUTTER – Vivaldi,The Four Seasons Summer Presto 
    https://www.youtube.com/watch?v=124NoPUBDvA

  143. lead dice:

    A ver si sale así (pinchar en el primer clip abajo a la izquierda, de 4:26 min de duración, del 17 Diciembre 2012):

    El asesinato de Carrero Blanco – Capítulo 1 – RTVE.es 
     

  144. malpharus dice:

    Si que es interesante Pafi, lo estoy escuchando… voy por el primer tercio del programa, y has hecho bien en enlazarlo. Veamos…

  145. Pafi dice:

    Minuto 43 fundamental

  146. Pafi dice:

    Del 43 al 48 min perdón.

  147. malpharus dice:

    La primera exposición larga de Gustavo Bueno, es impecable…

  148. Pafi dice:

    Si y la segunda también, estoy totalmente de acuerdo en  min 43-49

  149. malpharus dice:

    Lo que dice Gustavo ya lo anticipa Ernesto Milá, dejar que se marchen, o que nos marchemos, porque Cataluña es inviable y no tardaría en volver a llamar a la puerta de España. Pero es que el problema real, es lo que decimos siempre, el régimen absolutamente perverso que domina España. Básicamente lo que dice Gustavo, ya lo hemos hablado muchas veces…

  150. malpharus dice:

    Por eso insistimos en tanto en que no votéis, porque es que sino se legitima el Sistema, y no vemos una vía de escape…

  151. malpharus dice:

    Entiendo porque dices que del minuto 43 al 48, era tan interesante. Porque es cierto, y no es nada nuevo. Esto ha sido la “nobleza” catalana desde siempre… buscar las ventajas de forma egoísta y personal…

  152. Pafi dice:

    El problema como dice Rodriguez es la gente, no ven tres en un burro, se creen que todo está dado, sin más, por defecto, que mantener ciertas cosas requieren de otras, que el apátrida no existe. Todos tenemos un pasaporte y estamos en casa por algo, no es gratis.

  153. Pafi dice:

    Buscar el beneficio perjudicando a todo el mundo, en primer lugar a los catalanes, porque si no hay más desastres ha sido por la constante salvación del Estado. Ellos se lo gastan todo en propaganda y en aumentar sus negocios, es imposible mantener eso y a Cataluña a la vez.

  154. Pafi dice:

    , mantener ciertas cosas requieren de otras, que el apátrida no existe. Todos tenemos un pasaporte y estamos en casa por algo, no es gratis.
    La frase era así, sin el que..

  155. malpharus dice:

    Pues sí, es que está todo dicho. Y lo tenemos pensado desde hace tiempo. Pero mientras seamos “cuatro gatos” los que tenemos estas convicciones, pues no queda mucho que hacer, la verdad…

  156. Pafi dice:

    Maliciosamente se podría hacer una cosa (maliciosamente digo), una vez declarado el Estado catalán y en el caso de que algunos de sus habitantes quisieran ( si fueran machacados por el règim) se podría hacer un intercambio; cambiamos moros por españoles de Cataluña, serían recibidos con los brazos abiertos y los moros estrían encantados en Cataluña.

  157. malpharus dice:

    Lead

    Pues me parecen muy oportunos esos cuatro minutos de emisión Lead. Y me alegro mucho que por una vez, te arriesgues a tanto. Me parece impecable la explicación del asunto en cuatro minutos. Y hace que todo encaje… Es más me he guardado el enlace de la página web. Quizá sea de lo mejor que has expuesto nunca en este blog…

  158. malpharus dice:

    Pafi

    Es lo que he dicho yo muchas veces. Los “catalanes” que queremos seguir siendo españoles, nos vamos a ver en una situación dramática. Salvo que el Estado español quiera “trasplantarnos” a otras partes de España. Por ejemplo, allá de donde procedemos realmente, preferiblemente, aunque valdría cualquier otro lugar. Porque hay mucha gente, y aquí en el blog tenemos algunos. Que en virtud de sus cualidades profesionales, no tendría mucho problema en reubicarse en otra parte. Pero los que somos “carne de cañón” como yo, que además tenemos más de cincuenta ya, a ver como lo hacemos…

  159. malpharus dice:

    Quería presentaros, aunque lo anticipé hace tiempo… la ciudad de Elistá, porque mi mujer ha contactado con una mujer, ahora proyecto de amigo, que es calmuquia, y de Elistá precisamente. Me ha regalado una jarrita tipo “souvenir” de la ciudad. Caray que sería interesante la visita. Porque es una ciudad distinta. Trataré de poneros algunos enlaces, para que veáis lo que digo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Elist%C3%A1
    http://www.kalm.ru/en/elista.html
    https://www.google.es/search?q=elista&es_sm=122&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=jLihVJuVKND3aoCVgegJ&ved=0CAcQ_AUoAg

  160. Pafi dice:

    No Malpharus, todos, hay viviendas y prestaciones, no te digo lo del intercambio tan en broma, que los moros (que hay muchos) se vayan a cobrar prestaciones a Cataluña, no en vano desde la Generalitat han hecho tanto por captar mano de obra en MArruecos y fomentar eso. 

  161. malpharus dice:

    Pues para mañana es tarde Pafi. Yo estoy dispuesto a entrar en un programa de reubicación nacional, por supuesto. Aunque no es ninguna lotería, porque ya tiene uno una edad, y ya tiene ganar de quedarse en un sitio para siempre…

  162. Pafi dice:

    No debe decir de usted mismo que es carne de cañón. Ni en broma.

  163. Pafi dice:

    Claro lo entiendo, pero el programa debería existir.

  164. Pafi dice:

    Repito que hay cosas incomprensibles. En el pueblo en el que vivo cada día hay más marroquíes, pero no piense usted en la figura típica del inmigrante, alguien fuerte, con capacidad de abrirse camino, no. Hay hay un variopinto en el que el perfil más abundante es de gente ultramayor ( de 70 u 80 a no ser que estén hechos polvo y en realidad sean más jóvenes), incluso he visto personas con taras genéticas evidentes, por lo menos 5 familias (extensas claro), las tengo vistas, con varios miembros que sufren enanismo. Las mujeres son gordísimas y llevan tatuajes en la cara, no creo que sepan leer ni escribir. ¿Me puede decir alguien de qué viven? Supongo que de recursos de nuestra sociedad, recursos a los que apenas contribuyen a generar. Además son recién llegados. ¿Qué significa esto?. 
     

  165. malpharus dice:

    Pero es la verdad, Pafi… ¿Por qué no decir las cosas por su nombre? Mire yo no me corto un pelo, en llamar miserable al Rey, ¿por qué no iba a hacer lo mismo conmigo?… ¿Y sabe por qué me lo puedo permitir? Porque en realidad, no es nada para mí… Yo estoy medio muerto, desde que falleció mi primera esposa. A veces pienso, que vivo como una vida extra… Y en realidad, me importa mi Patria, Cristo y gente como Manuel y otros muchos, hasta incluso Lead que hoy se lo ha ganado. Y por supuesto Hegemon, un hueso duro de roer, si lo tienes enfrente…

  166. Pafi dice:

    recursos que apenas contribuyen a generar..

  167. Pafi dice:

    Comprendo que ante una pérdida así muchas cosas carecen de sentido, de España Ay, es muy triste lo que ocurre. El problema es que en los partidos políticos no está la gente que debería estar (supongo que habría que encontrarla con lupa, o no tanto). Jesús es sin duda el gran referente y no debemos perder su significación para nuestra civilización.

  168. malpharus dice:

    Sí, ciertamente. Cristo es lo primero. Y es la única razón de nuestra existencia, en mi opinión. Luego está España, los patriotas… y las ideas, pero básicamente se podría sintetizar todo ello, en una sola expresión: España…

    Yo creo que fuimos creados para caminar hacia Cristo, aunque no entiendo por qué nos crearon, y desde luego, no contaron con nosotros para hacerlo. Pero una vez que “somos”, no hay más camino, que el del Maestro. No aceptarlo, supone estancarse y estancarse… en definitiva sufrir, hasta que por fin te das cuenta que sólo existe el camino del Cristo. Y tienes que tomarlo con la esperanza de que algún día, comprendas lo que ahora es un misterio, nuestra propia existencia… 

  169. Pafi dice:

    Si, pero hay una cosa que no acabo de entender, tal vez es una cuestión de interpretación, me refiero a lo de ” poner la otra mejilla”, creo que esto no debería mezclarse con la política ( a veces puede servir y a veces no)

  170. sinro dice:

    Pafi, significa invasion a toda regla, pero no es una invasion de un ejercito que viene a batirse y a morir por su patria, es una invasion de gente que se nos esta metiendo, (o que la estan trayendo). poco a poco, sin que exista ninguna posibilidad de marcha atras.  A los espanholes,  este sistema nos roba hasta lo que no tenemos, para costear la llegada de esta marabunda  de parasitos que no vienen a otra cosa que a vivir del sudor de nuestra frente, y mas adelante ( Dios no lo quiera), a cabar quizas nuestras tumbas.  

  171. sinro dice:

    Pafi, Pues Jesuscristo no puso la otra mejilla en el templo, cuando se lio a latigazos con los escribas y fariseos. 

  172. lead dice:

    malpaharus

    Aparcando por un momento a Carrero y a Kissinger (hipótesis de la CIA detrás del asesinato en que no cree Moa como muy bien argumenta él en el otro blog), volvamos a Mozar y su Concierto Nº1 para Trompa y Orquesta (que también comienza con un aire a “La Marsellesa”). Espero que te guste, especialmente los conocidísimos 5 primeros minutos ( así como a los demás del blog, partícipes y lectores):

    https://www.youtube.com/watch?v=0g4SlqjORM4

  173. malpharus dice:

    Yo no lo acabo de entender del todo, Pafi. Pero creo que quiere decir que, aunque te golpee una vez, en una mejilla… poner la otra mejilla es estar dispuesto a perdonar. No que, necesariamente pongas la otra mejilla para que te acaben de apiolar. Pero si tenemos en cuenta el contexto en el que el Rabí, dijo la frase… trataba de demostrar con una hipérbole que la materia, no importa. Porque también dijo: que si te piden una prenda, des también la capa. Pero busquemos los versículos:

    38 Habéis oído que se dijo: “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. 39 Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa. 41 Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que desee pedirte prestado no le vuelvas la espalda. 

    Ve. Trata de quitarle importancia al ego. Predica la no resistencia, como Eckhar Tölle, en sus libros: EL PODER DEL AHORA, etc… Poder de adaptarse… O quizá la voluntad de hacer el bien. A mi a veces Elena, me pide algo, y trato de darle ese algo y algo más. Es voluntad de esmerarse, de ir más allá…
     

  174. malpharus dice:

    Es una demostración del Maestro, de que no debemos estar apegados a nada… Es lo que decía Buda, de “cortar” el deseo, que es la causa del dolor…

  175. malpharus dice:

    En terminología reencarnacionista se dice que: el apego, es la causa de las reencarnaciones. Siempre que tengas deseo o apego de algo, cualquier cosa. No tiene porque ser necesariamente algo malo… volverás…

  176. malpharus dice:

    También recuerdo la relación del profeta Elías con Jehová/Jáue… Elías estaba tan ajeno al mundo, con su mente siempre puesta en el Padre, y en el Reino que una vez le dijo Dios, en sus largas conversaciones: “Elías, como siempre estás conmigo, deja el mundo y vente al Reino, no tiene sentido que sigas allá abajo…”

  177. lead dice:

    Aquí Moa expone sus argumentos a José Javier Esparza (con cuya “Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental” estoy –voy por la mitad– muy de acuerdo, precisamente por eso, por ser “políticamente incorrecta”; ya veremos si más adelante Esparza se abona a las tesis de Alain de Benoist y su furibundo antiliberalismo):

    https://www.youtube.com/watch?v=b-Yig6IF928 

  178. sinro dice:

    Pero Miguel, tu eres devoto catolico, no entiendo como puedes creer en las teorias budistas de la reencarnacion. No se ha hablado de ella en ningun texto cristiano, aunque se dice que cada vez existen mas pruebas de que Jesucristo anduvo por la India y por el Tibet en los anhos en los que la historiografia lo perdio su pista. 

  179. malpharus dice:

    No Sinro, yo no soy un devoto católico, soy un devoto de Cristo que es algo distinto… Otra cosa es que comprendo que el catolicismo es positivo para algunos. Es algo complicado de entender, la verdad… Y cada vez que lo intento, no lo consigo. Si acaso, consigo irritar más que convencer a nadie…

  180. sinro dice:

    Haz como yo, ho me declaro politicamente y socialemente catolico.  En cuanto a lo espiritual, a mi que no me vengan con cuentos. Pero eso si… por Cristo… la vida si fuera necesario. 

  181. malpharus dice:

    Mientras escucho a Mozart, lo estoy escuchando, y efectivamente me satisface la audición… veo el asesinato de Carrero Blanco, como la convergencia de tres elementos distintos: Por un lado, una parte del régimen que estaría encabezada por el Príncipe entonces, como cabeza visible, no hace falta que fuera el cerebro de esa facción del franquismo, ETA, y la administración estadounidense. Recapitulando:

    UNA “FAMILIA” FRANQUISTA (aun en el Poder)/Juancarlismo + ETA + Estados Unidos 

  182. malpharus dice:

    Pues eso es lo que he hecho en alguna ocasión, Sinro…

  183. Pafi dice:

    El desapego mal entendido puede llegar a ser un nihilismo, entiendo lo de no poseer, también lo del presente, pero para una persona es muy difícil no proyectar. 
    Creo que tenemos que estar en el mundo, aunque nos pese muchas veces y en esto el catolicismo es bueno. No está impregnado de subjetivismo abstracto como el protestantismo. 

  184. Pafi dice:

    Leí en algún sitio (perdón por no recordar la fuente pero era de enjundia), que Carrero no estaba tan convencido de la OTAN.
    No estaba tan próximo al bloque anglosajón… 

  185. Pafi dice:

    Sinro

    Muchas de las personas de las que he hablado no “han venido” es evidente que no puede ser así ¿cómo podrían venir unas gentes como las que describo, saber lo que hay que hacer, sacar un billete de avión etc..? No es tan fácil siendo analfabeto, viniendo de otra órbita y encima con problemas de cognición…y además no están en la calle… no sé, es raro 

  186. Pafi dice:

    Esto sólo puede beneficiar a algún empresariucho, que no empresario, que contrata por nada a gente…

  187. Pafi dice:

    Y puede hacer eso porque todo lo demás lo pone el Estado y claro el resto de contribuyentes que rellenan el vacío con los servicios existentes. Si no no me lo explico.

  188. Pafi dice:

    La otra mejilla puede simbolizar el perdón, también puede se un modo de sobrevivir, también puede ser un modo de “imperturbabilidad”, una fuerza de espíritu que los cristianos debían mostrar a los gentiles.

  189. sinro dice:

    El catolicismo como institucion y como una parte ancestral,muy imortante en la historia de Espanha y en la vida de los espanholes es absolutamente indiscutible. Como es tambien indiscutible que una Espanha catolica es cien veces  preferible  a una Espanha atea, y guiada por las hordas izquierdistas. Pero bajo mi humilde punto de vista, el catolicismo no se esta adaptando al ritmo de los tiempos. Tal vez podria cambiar un tanto su dinamica, sus rituales, etc. y comenzar una era de cristanizacion modernizada,  sin tener que recurrir necesariamente al progresismo,  a las teorias de Marx, y a la defensa de las corriente secesionistas, etc. 
    Desde luego bajo mi punto de vista, donde la rriega asi de pleno es cuando se fusiona y se coctaliza con la macabra idea de los grandes genocidas de este tiempo del Nuevo Orden Mundial. 
     

  190. 4c dice:

    Sí, yo durante muchos años despreciaba mi pasaporte. Creo que he ignorado a España durante más tiempo seguido que ningún antiespañol. A la España de estos, que me causaba dolor más que alegrías. Pero una noche, llevaba tres meses casi completamente solo en una cueva de un pueblo del centro de India. Delante, en el jardín había un gigantesco árbol, de tipo higuera, un árbol del tipo llamado Boddhi, ficus religiosa. En él vivía una tribu entera de monos, de los llamados langures, monos de cara negra y pelo gris claro y larga cola, ágiles, altos como un niño cuando se ponen de pie, listos, y amigos de lis hombres. Uno de estos monos compartía la comida en casa de una familia de unos vecinos. A la hora de la comida, entraba por la puerta y se sentaba en el suelo como un comensal más, y al terminar, se iba.
    Me voy por las ramas, luego sigo. 

  191. sinro dice:

    Me imagino menorqui, que el que se iria por las ramas, seria el mono, depues de haberse pegado semejante festin. 

  192. Pafi dice:

    Creo que el Papa actual está acorde con los tiempos, pero no creo que el catolicismo deba cambiar hasta volverse un sincretismo moderno, indiferenciado de otras cosas. En lo único que creo que debería cambiar es en la idea natalista, profundizar en el valor de la familia y la vida humana como personas. En la calidad de la vida que pasa por no tener, en la mayoría de los casos muchos hijos. Pero fíjese que los países católicos de Europa tienen unas tasas de natalidad muy bajas…
     

  193. Pafi dice:

    El mono era del grupo ¿no? 

  194. lead dice:

    Aquí Moa, con sus argumentos sobre Carrero, en “La Ratonera”:

    https://www.youtube.com/watch?v=FHjSpFdIp28 

  195. lead dice:

    Como oíreis, en el programa “La Ratonera” que he enlazado en 0:01, Moa se extiende en su juicio crítico (negativo, creo que correctamente) sobre la Transición pilotada por Suárez y el Rey (y Carrillo) [también aprovecha la ocasión para promocionar su programa en Radio Inter "Cita con la Historia", mencionando la cifra de 100 a 200 € anuales --150 € de media-- como contribución individual deseable de los que decidan apoyar el programa mediante la microfinanciación ya lanzada].

  196. lead dice:

     ”bajo mi punto de vista”…Mejor: “DESDE mi punto de vista”; lo otro es imposible.

  197. 4c dice:

    O bueno, mejor sí me voy por las ramas. Un poco difícil escribir en el teléfono, pero me gusta escribir y paso por ello. Espero no seguir poniendo faltas de ortografía, que me hacen sentir sucio y de casta sucia. Esos monos eran una fiesta, una gran familia acomodada a su antojo en la vida. Los niños saltando todo el rato y cayéndose, pero la madre relajada, mirándoles de lejos, los jóvenes exhibiendo fuerza y elegancia, en la plenitud. Nunca tuve claro si había realmente un macho dominante, un rey, eran tantos que daba lo mismo, pero rechazaban claramente a los machos solitarios peregrinos, animales terribles y bellos, veloces y con ira en la mirada. Si esa gran tribu del árbol tenía sólo un rey, olé sus huevos. No creo que llegara allí por ofrecer fruta grátis.
    Sea como fuere, esos monos eran sociedad, todo el día se pasaban quitándose los piojos unos a otros. Y me hacían sentir solo. Intenté entablar amistad, uno pequeñito cabezón 
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/05/18/article-0-1322B9AF000005DC-463_634x886.jpg 
    Entró uno en mi morada, estaba en el suelo mirándolo todo. Era tan emocionante que no me movía, por verle. Al poco se escucharon unos gritos de ellos y se fue corriendo. 
    Por otra parte, pensaba mucho en mi mundo. A la gente del pueblo les había dicho que era mexicano, así en una ocasión me presentaron a una niña enamorada de México. Había hecho una preciosa muñeca con largas trenzas negras y un vestido blanco bordado en el pecho con flores, su muñeca mejicana. Y serví a mi inventada patria con bastante soltura, llegué a cantar algo así como rancheras en las fiestas locales. Dirán que qué loco, pero, aparte de no parecer algo conocido, mi intención era poner allí representación del allí tan desconocido país hermano. Igualmente en Goa me he hecho con frecuencia pasar por portugués, en este caso por doble motivo, pues es lastimoso no ver un solo portugués en Goa, y la ignorancia en que allí se les tiene, a pesar de haber sido parte del (salpicado por el mundo) país hasta hace dos días, y durante 450 años.

     

  198. 4c dice:

    También tengan en cuenta que allí te preguntan tantas veces de dónde eres que no es raro dar en estos delirios. 
    Una de las cosas que hacía era cantar de noche, que es mucho mejor que hablar solo, y en una de esas noches me llegó una preciosa melodía, una melodía triste y sublime. Y ahondando en ella y en incontables versiones, di con su origen. Era de esa canción en inglés de Julio Iglesias, of all the girls i ever knew, creo que se titula. Entonces me saltó España a la vida, me vinieron los recuerdos queridos, y entonces, yo que pensaba no volver jamás, le pedí prestado a una amiga y al mes siguiente volví, tras 450 años o así me parecía.

  199. lead dice:

    Pafi en 23:50 del 29/12/14:

    Creo que el Papa actual está acorde con los tiempos}

    Depende del punto de vista; en mi opinión, los dos anteriores Papas estaban mejor centrados para una necesaria recristanización del mundo moderno (un heredero de muchos valores cristianos), mundo del cual no abominaban, como a veces sí parece hacerlo el actual que, en muchas ocasiones, más parece un Papa del siglo XIX que uno del XXI.

  200. 4c dice:

    Sí, Pafi, ese era de esa tribu. Los machos solitarios son más hostiles, algo que hacen es formar grupos de vividores, de terribles salteadores de los jardines y huertos, cosa que debe enamorar a unas cuantas féminas sin compromiso.

  201. 4c dice:

    Me vi la película de Carrero, parece creíble, sí. 

  202. Anselmo dice:

    -
    Sin alcohol todo se vuelve más aburrido.
    -
    A ver. Espero que el próximo año cumplan todos sus proyectos moralmente aceptables. Ojalá que se vuelvan mejores personas y que hallen una buena aproximación a la felicidad, ya sea en la familia, ya sea en los amigos, ya sea en ustedes mismos.
    -
    Adelanto las cortesías del 31 de diciembre porque el miércoles andaré ocupado.
    -
    ——————————-
    -
    Se imita lo que se considera superior y guay, por eso es que hay tanto Brayan y no tanto Francisco.
    -
    ———————————-
    -
    Los nombres de estilo anglosajón son cada vez más cómunes entre los pobres. Ellos, en su ignorancia, expresan inconscientemente en el nombre de sus hijos la resignación de los perdedores.
    -
    Difícilmente se puede ser fiel a una cultura que se cree fracasada del todo.
    -

  203. Anselmo dice:

    La imagen es broma. Lo que es en serio son mis deseos para que todo nos salga bien durante 2015.

  204. malpharus dice:

    1419: en La Rochelle (Francia), las tropas de Castilla vencen a los ingleses.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-jaque-mate-de-putin.html

  205. manuelp dice:

    Bueno, la contundente afirmación de don Pio de que Carrero Blanco no hubiese supuesto ningún obstáculo para la Transición me parece muy arriesgada por no decir totalmente errónea. La base de su hipótesis es que el almirante era el más firme apoyo del príncipe, lo cual es cierto, pero eso era cuando este había jurado los Principios Fundamentales del Movimiento, habría que haber visto si ese apoyo se hubiese seguido manteniendo cuando esos principios se tiraron por la borda.
    Y, para intuirlo, nos podemos fijar en un hombre totalmente de Carrero, como el coronel San Martín, fundador del SECED y que el 23-F de 1981 era jefe del estado mayor de la División acorazada Brunete nº 1. Si hasta el mismo muñidor principal del asunto, Torcuato Fernández Miranda, salió bufando no me parece nada creíble pensar que Carrero Blanco hubiese tragado.

  206. manuelp dice:

    Y el papel de la Iglesia, también es muy discutible el análisis un tanto simplista que hace don Pio. Empezando porque la Iglesia, todas las iglesias, históricamente han jugado un papel político muy importante (la política tiene poco que ver con la religión, pero la religión tiene mucho que ver con la política) y, en efecto como dice el sr. Moa, fue el Vaticano el que movió los hilos después del Concilio – que no me extrañaría que dentro de un tiempo sea declarado herético como otros varios en la Historia -, pero no obstante había un poderosos sector eclesial que no entraba por ahí y en el que el régimen se podía haber apoyado más de lo que lo hizo.
    Pero, sobre todo, es que la Iglesia no era el único sustento ideológico del franquismo. El sector falangista, con todas sus contradicciones y divisiones, era muy fuerte también y tenía mucha combatividad todavía. San Martín en “Servicio Especial” habla de los proyectos de SECED para poner en pie campañas de agit-prop en colaboración con esos sectores que no encontraron mayor apoyo en los poderes públicos.

  207. Hegemon dice:

    Estamos borrachos de “democracia” 

    Embriagados de relativismo libertario, de estupidez democrática, de distorsión de la realidad, engañados con tanta política, supuesta libertad y Estado de Derecho. Esto es causa de la Transición.

    En nombre de la democracia se pueden hacer cientos de burradas. Algunas como las que se comentan en el vídeo que nos ha puesto a Pafi. Todo es relativo y en nombre de la democracia se dice: “¿Cataluña? Que se se vayan” “El proceso de secesión que sea democrático y que quede de España lo que quede, que más da” “¿Gibraltar? No es importante” “¿Ceuta y Melilla? Marruecos tiene derechos sobre ella”…etc.. Es decir, desidia, falta de conciencia de lo que somos, relativismo moral e identitario…Esta democracia ha hecho y sigue haciendo mucho daño. 

  208. malpharus dice:

    También Manuel, independientemente de lo que Carrero Blanco hubiera podido obstaculizar el acceso del Poder, de la canalla que lo ostenta hoy. A esa terna, se le sumó la Iglesia… ellos necesitan ejemplificar su pretensión de apoderarse de España. Que mejor que acabar con quien todo el mundo consideraba el delfín de Franco. Amén de que también está el motivo ritualístico, como fue el asesinato de Kennedy, pero no quiero profundizar en eso. Dejémoslo ahí…

  209. Catlo dice:

    Reflexiones de Benegas:
    Es evidente que movilizarse para promover cambios en las reglas del juego reportaría enormes beneficios para el conjunto de los españoles, pero escasas ganancias marginales para quienes se sumen a este empeño. De ahí que en general las personas están mucho más dispuestas a alistarse en aquellos colectivos que prometen rentas y ventajas directas e inmediatas. Lamentablemente, estos grupos obtienen sus ganancias en detrimento del contribuyente. Y al final los perdedores son quienes tienen menor capacidad de respuesta.
     
    http://vozpopuli.com/blogs/5316-javier-benegas-de-la-involucion-a-la-ruptura

  210. Hegemon dice:

    malpharus dice:
    29 diciembre, 2014 a las 21:35

    La primera exposición larga de Gustavo Bueno, es impecable…

    ——————-

    Cierto. Totalmente de acuerdo. 

  211. Hegemon dice:

    Sobre el asesinato de Carrero Blanco sigo siendo escéptico con la autoría de la CIA pero muy precavido a la hora de desechar a los responsables, ideólogos, cómplices, eje intelectual, etc… por parte de la CIA o de otros agentes fuera de la ETA. Cerrar los ojos a ciertas pruebas y hechos, no ayuda. Puede ser que USA haya manejado dentro de unos limites, la Transición. Y no sólo USA en connivencia con fuerzas internas, como pasaba antes y pasa ahora. El único líder europeo e internacional que se ha posicionado en contra de la secesión de Cataluña ha sido Manuel Valls. El resto guardan un silencio sospechoso. No creo que USA sea ignorante de estos temas con tanto servicio de información. Seguro que tienen todo atado y bien atado, estudiado y hasta decidido con respecto a España.  

  212. Hegemon dice:

    No quiero decir que Washington esté detrás pero si que estudien y tengas medidas de actuación tanto para un sentido como para otro. El que intervengan directamente o influyan sobre una dirección u otra, ya soy más precavido. Pero como dijo un miembro del Gobierno de Aznar cuando se entrevistó con el Ministro de Asuntos Exteriores Noruego: “No tienen ni idea de lo que es la ETA. Creen que la opresión viene por parte del Gobierno español considerando su lucha con cierta legitimidad. Es bastante frustrante comprobar que intencionalmente el mensaje de la ETA cala y se cree una España muy diferente a la realidad” Si además, desde España no se hace nada por cambiar y EDUCAR de lo que realmente pasa, pues más difícil todavía. 

    Quién sabe lo que pensarán de Cataluña cuando la realidad es como lo explicaba Gustavo Bueno y los otros invitados en el programa enlazado por Pafi. ¿Por cierto, creo que era de una TV asturiana) 

  213. malpharus dice:

    Yo creo que saben perfectamente quien es ETA. Pero es nuestro problema. Y para el resto de países una España hundida y en vías de desaparición es una excelente noticia. Al menos, “a bote pronto”…

  214. malpharus dice:

    DESDE AQUEL DÍA (Raphael)
    Precioso tema del niño de Linares…
    http://www.dailymotion.com/video/x2dpmzc_desde-aquel-dia-raphael_music

  215. malpharus dice:

    Grigory Sokolov – The Salzburg Recital (album trailer) 
    https://www.youtube.com/watch?v=T5rJrc0jQy8

  216. malpharus dice:

    Bach: Badinerie / Karajan · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=9aFUuHIdV1o

  217. manuelp dice:

    Buenas, he puesto un enlace en el website para votar sobre preferencias del articulo próximo.
    https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/

  218. malpharus dice:

    Debussy: Prélude à l’après-midi d’un faune ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Andrés Orozco-Estrada
    https://www.youtube.com/watch?v=Y9iDOt2WbjY

  219. malpharus dice:

    Excelente idea, Manuel… Yo he votado por la I Guerra Carlista…

  220. manuelp dice:

    Vale, lo dejaré un mes o dos para ver como va.

  221. Hegemon dice:

    ¡¡Hombre!!!…pero si ya está publicado el trabajo sobre Rocroi!!!!…..Enhorabuena. 

  222. manuelp dice:

    Si, ya lo puse aquí hace tiempo. He añadido otra opción de voto sobre los Tercios de infantería española.

  223. Hegemon dice:

    Yo sin enterarme.

  224. 4c dice:

    Qué pena que la foto que les enlazaba ayer no saliera. La pongo otra vez, a ver si ahora. http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/05/18/article-0-1322B9AF000005DC-463_634x886.jpg

  225. 4c dice:

    Como deseo de felicidad para el nuevo lustro, que será dominado por la codicia, pero no existiría sin la belleza del alma limpia.

  226. Hegemon dice:

    Interesante la serie de Carrero Blanco en TVE……¿Por qué ordenan abortar la operación en el piso de los etarras? 

  227. Osvaldo dice:

    Del liberalismo el cid
    es de este blog un forero
    que ha pasado el año entero
    en la internáutica lid

    y tan heróico adalid
    del que él cree es el verdadero
    credo que no pone un pero
    ni a Hayek ni a Adam Smith.
     
    No hace falta ser un lince
    para saber que yo aludo
    al que afronta 2015
     
    en posición de saludo
    a toda la Escuela Austriaca
    sin dejar su raca-raca.

  228. manuelp dice:

    Hegemon
    A lo mejor (peor) por lo mismo que pasó esto.
    A este respecto, conviene considerar, en primer lugar, el perspicaz comentario recogido por Alfredo Grimaldos en su libro “La CIA en España” (Editorial Debate, 2006). Con el significativo título parcial de “La amenaza de José Luis Cortina”, describe una escena reveladora del Consejo de Guerra del 23-F que, incluso, puede llegar a estremecer:
    Durante una de las sesiones del juicio contra los militares golpistas implicados en el 23-F sucede un hecho inquietante. Desde primeras horas de la mañana, el comandante José Luis Cortina, uno de los cerebros coordinadores del golpe, en su calidad de jefe de la AOME, es sometido a un duro interrogatorio por el fiscal, que le acorrala con sus preguntas sin dejarle escapatoria. Cortina, cada vez más nervioso, no encuentra ningún resquicio por donde escabullirse, pero de repente, suena la campana salvadora. Es la hora de comer y se hace un pequeño receso.
    Cortina sale disparado hacía el teléfono y marca un número con ansiedad. Un miembro de los servicios de información controla la conversación. En determinado momento, indignado, el comandante procesado le dice a su interlocutor: “Como siga este tío así, saco a relucir lo de Carrero”. “Y a partir de ese momento, la cosa cambia por completo”, explica un antiguo oficial de inteligencia. “Cuando se reanuda la sesión, el tono de las preguntas es muy distinto, como si hubieran cambiado al fiscal, que sigue siendo el mismo. Sólo les falta hablar del tiempo. Esto se comprueba perfectamente en las actas del Consejo de Guerra. Y la conversación telefónica de Cortina está certificada”.
     
    http://www.elespiadigital.com/index.php/biografias/militares/259-jose-luis-cortina-prieto
     

  229. Pafi dice:

    Gracias Anselmo, así es, lo he leído en otro sitio pero se ve que la tesis ya había sido planteada.

    Otra cosa, esto me parece importante;

    http://www.marruecosdigital.net/competencia-o-complementariedad-entre-el-puerto-de-algeciras-y-tanger-med/

    http://www.europasur.es/article/algeciras/132143/tanger/med/superara/trafico/portuario/toda/andalucia.html 
    http://huespedes.cica.es/geo/imasde/publi/TANGERMED.pdf 

    Esto es fatal para Cádiz, y quién financia el puerto, pues EEUU y la UE 

  230. Pafi dice:

    “Además, las autoridades marroquíes prevén que a finales del presente año comience la explotación del nuevo puerto de pasajeros y de mercancías ro-ro. Estos datos hacen, en su opinión, que “el superpuerto Tánger-Med esté llamado a convertirse en el gran competidor de los españoles en el Mediterráneo”, afectando principalmente a los más cercanos, como los puertos de Algeciras y Tarifa.
       Por ello, las administraciones “deben prever estos más que probables perjuicios para la economía de la comarca del Campo de Gibraltar”, incidiendo en aquellos instrumentos que puedan minimizar la repercusión que el desarrollo de Tánger-Med pueda tener en territorio español.”

  231. Pafi dice:

    También llamado puerto Europa, ojo al dato, esto ocurre AHORA

  232. Catlo dice:

    El caso es que Rajoy cumple fielmente lo que le mandan desde la UE:
    El Gobierno desmiente a la UE su rebaja de impuestos: subirán casi otro 1% hasta 2017

  233. malpharus dice:

    Lo que hizo Marruecos Pafi, pudo haberlo hecho España… Lo ha hecho Turquía estando en la OTAN, no digo más…

  234. malpharus dice:

    A todo nos gusta…
    Khatia Buniatishvili – Liszt / Schubert Ständchen – Verbier Festival 
    https://www.youtube.com/watch?v=7EQKprOrMM8

  235. malpharus dice:

    Martha Argerich – Bach Partita No. 2 – Verbier Festival 2008
    https://www.youtube.com/watch?v=7mFDXNODNyc

  236. malpharus dice:

    Thomas Quasthoff sings Schubert Winterreise (Voyage d’Hiver) : Gute Nacht 
    https://www.youtube.com/watch?v=7VJ4ACx3its

  237. Alvo dice:

    Doiraje,

    Decía usted que Gustavo Bueno es agnóstico. Pues no, el se declara ateo, aquí en este vídeo él mismo lo explica, min 17:30,

    https://www.youtube.com/watch?v=dxPA5BgEKP4

    Eso de que es marxista no está muy claro … en otros vídeos critica a Marx, en uno dice que si Lenin no le hubiera usado, Marx hubiera sido siempre un economista de segunda o tercera … y que los errores del comunismo están implícitos en el marxismo …

  238. malpharus dice:

    Yo dudo que Gustavo Bueno, sea ateo… En todo caso, no creerá en ese dios que no aciertan a explicar con claridad las religiones. Un dios, a nuestra imagen y semejanza, preso de las mismas pasiones que sufrimos nosotros. Pero una persona inteligente no puede creer que el Universo haya surgido por generación espontánea, si observamos que está, perfectamente ordenado, como efectivamente está…

    Hoy, hay quien pretende ser ateo, y al mismo tiempo pasar por persona inteligente. Y hay quien pretende pasar por patriota, colaborando con el sistema antiespañol que sufrimos. Ambas cosas son fruto de la estupidez y de la decadencia de una parte de España, que está, o mejor dicho, que no está ni se la espera. La enfermedad que se presentó en la 2Re, se ha reavivado con inusitada virulencia. Y amenaza con acabar con todo y todos… La medicina franquista, sólo pudo mantener a raya, la infección…

    https://www.youtube.com/watch?v=14PzSXnC8HU

  239. Pío Moa dice:

    Pues yo creo que a Carrero lo mataron entre el KGB y el Mosad. utilizando a la ETA.  El Kgb porque Carrero era muy anticomunista. El Mosad porque se empeñaba en no  tener relaciones con Israel. Además, la ETA era de ideología comunistoide. Así que todo encaja y todo se aclara

  240. Pío Moa dice:

    Es más, el KGBy el Mosad, arteramente, decidieron que el golpe se diera a dos pasos de la embajada useña y al día siguiente de la visita de Kissinger, para desviar las sospechar.

  241. doiraje dice:

    # Alvo:
     
    Como ha ocurrido entre la audiencia, es fácil que se dé la confusión con Bueno en cuanto a su ateísmo que parece agnosticismo. Bueno es filosóficamente un materialista (ahora él no se dirá marxista, pero en un pasado sí se le podía considerar como tal, o al menos próximo a ese tipo de materialismo). Alguien que siente placer en leer y estudiar a Tomás de Aquino, a Agustín de Hipona, a Buenaventura, a Alberto Magno; que gusta de la celebración eucarística, del gregoriano, de los Salmos y de la Sagrada Escritura en general (que conoce a la perfección); que su vida ha sido la de un católico moralmente intachable, esposo fiel, buen padre de sus hijos, excelente profesional y riguroso investigador; respetuoso como pocos de la Iglesia católica y de la institución del papado, etc., etc., pues es normal que se dé esa confusión. Ahora bien, siguiendo los criterios puramente racionales con los que él se plantea la existencia de Dios, sí, su conclusión es que Dios no puede existir. Aunque su materialismo es muy peculiar (lo menos que se puede decir de su teoría del cierre categorial es que es original), y que ha evolucionado casi por decantación de otras muchas escuelas materialistas que él ha estudiado, entre ellas el materialismo marxista, lo cierto es que no ha salido de planteamientos puramente materialistas. Y desde el materialismo no se puede ser más que ateo.
     
    Se puede decir que Bueno es, como filósofo, ateo; por sus intereses intelectuales y su bagaje cultural, un agnóstico muy cultivado; y como persona, un católico de tomo y lomo, de los de antes.

  242. malpharus dice:

    Yo pienso en cambio, que a Carrero lo quitaron de en medio, efectivamente los mismos que siguen dominando España, encabezados por el ex-Rey…, que utilizaron a ETA, y que Estados Unidos estaban de acuerdo, aunque su participación podría ser de complicidad simplemente…

  243. malpharus dice:

    Veo que don Pío, también se alegra en Navidad, y bebe alguna copiña que otra…

  244. malpharus dice:

    Va por el patrón…
    MUÑEIRA DE FIN DE AÑO
    https://www.youtube.com/watch?v=O-6OPaCj2wM
     

  245. doiraje dice:

    He visto que Pafi, malpharus (Miguel Ángel) y no sé si alguien más no parecían entender del todo la cuestión de poner la otra mejilla, que aconseja Jesucristo. Bueno, no es tanto una cuestión que hay que entender como una actitud espiritual en dejar que el Señor habite en ti y actúe desde tu corazón. No es simplemente una norma moral o una estrategia de comportamiento para evitar problemas o para no agravarlos (algo así como la actitud de someterse al más fuerte para amansarlo y que nos deje en paz).
     
    El poner la otra mejilla no es más que una de las manifestaciones concretas del mandamiento por excelencia que ha de seguir todo cristiano, junto el del amor a Dios sobre todas las cosas: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Un cristiano, es decir, alguien que se dice seguidor de Cristo, no puede sino amar en toda circunstancia y a todo hermano. El odio no puede ser instrumento de vida para ningún cristiano. Es obvio que por nuestras propias fuerzas, por puro voluntarismo, no podemos amar a nuestros enemigos, a quienes nos persiguen, a los que quieren destruirnos y que no cesan de intentarlo. Por eso decía que sólo por la acción del Espíritu Santo en nuestra alma puede lograrse tal grado de perfección moral, la máxima que puede exigirse. Pero no estamos solos, y tenemos un referente: “…como yo os he amado.” Y ese camino es Él: Camino, Verdad y Vida, que conduce a la resurrección al final de los tiempos para alabar y dar gloria a Dios en el cielo.

  246. malpharus dice:

    Lo que pasa Doiraje, es que a veces, amar al prójimo es… NO poner físicamente la otra mejilla. Por eso, hablaba del perdón, y dentro del contexto de las palabras del Maestro: la enseñanza que sólo el desapego por las cosas de la carne son el ticket de entrada al Reino.

    En cuanto a la polémica sobre el ateísmo de Bueno, y sobre la propia existencia de Dios, creo que, a lo más que puede llegar nuestra conciencia. Y mire si apunto bien alto, es a conocer al Hijo. El Padre es un abismo para nosotros. Podemos amarlo, podemos adorarlo como Creador… pero comprenderlo, es harina de otro costal. Quizá en parte, ese fuera, uno de los motivos de la encarnación del Hijo, servir de puente entre el mundo y lo Alto. Aparte de que, sólo siendo un pariente nuestro como hermano en la carne, podía reclamar nuestro pecados. Es la ley judía…

  247. malpharus dice:

    reclamar nuestra libertad de la esclavitud del pecado, quería decir… para que se entienda mejor…

  248. malpharus dice:

    Desde luego la Cruz, fue la victoria total de Cristo, sobre el Caído… por eso, hizo todo lo que pudo para que muriese antes de subir al madero, o para que no consintiera en el sacrificio, de ahí la tentación de que hiciera bajar ángeles para evitar el castigo, por nuestros pecados. Ahora ya, sólo queda Satanás a la espera del juicio y de su destino último, el fuego eterno…

  249. Alvo dice:

    Pues yo creo que a Carrero se lo cargaron los jesuitas, que ….. ya se sabe ….. controlan el Pentágono …. !!! .. jaja … la guerra de Irak fue idea suya también ….

  250. malpharus dice:

    Bueno… el blog ya es una fiesta, a pocas horas de empezar un nuevo año. Más vale así.

  251. malpharus dice:

    Zimerman plays Schubert Impromptu Op. 90 No. 4 
    https://www.youtube.com/watch?v=lZm3JbzFzrQ

  252. Alvo dice:

    Bueno, …. la verdad es que fue doña Carmen Polo …. que según César Vidal, pocos días después del atentado contra Carrero se partía de la risa en no sé cuál recepción …. doña Carmen se lo ordenó a sus amigos jesuitas  !!! …

  253. malpharus dice:

    Es usted un poco “pelotilla” amigo Alvo, siguiendo la corriente al jefe…

  254. Alvo dice:

    …. Me decía un familiar la otra en noche, que ¿qué pensarán los ingleses cuando nos oigan hablar en inglés tal mal? …. y sí, nos soltó un rollo sobre casta política y lo buenos que son los de Podemos … Le dije que estando él tan preocupado por los ingleses, que los llame “we can” …

  255. malpharus dice:

    Pues el mejor eslogan sería, aquello tan viejo de: “Podemos, mejores no hay”… Hasta mi hermano José, que estuvo hoy en casa, ya se desengañó del prenda… Mira que se lo dije. ¡Pero como va a ser antisistema, quien se presenta a unas elecciones del propio sistema! Esto es como los anarquistas en la 2Re, que llegaron a entrar en el gobierno…

  256. Alvo dice:

    Bueno …. es que me ha hecho gracia y a mí también se me ocurren conspiraciones … 100% verídicas, claro … Es como cuando alguien cuenta un chiste, y otros cuentan otros y añaden más enredo al primero  …. no es una cuestión de peloteo ….

  257. doiraje dice:

    Claro, Miguel Ángel, lo de poner la mejilla es sólo una imagen para reflejar esa mansedumbre llena de misericordia por aquel que te ofende. No quiere decir, pues, que nos dejemos despellejar pasivamente. Sólo aquellos tocados por la gracia del martirio (porque dar la vida por el Señor es la gracia más excelsa para un cristiano) pueden ser capaces de esa entrega total.
     
     
    Así, poner la otra mejilla no es contradictorio con el sacudirse el polvo de las sandalias cuando sólo recibimos hostilidad y rechazo, con corregir al errado, o defender la verdad de lo que es bueno frente a lo malo con toda claridad, etc., porque todo esto se puede llevar a cabo sin rastro de odio, con la actitud inerior de mansedumbre de quien pone la otra mejilla. Defender la Verdad con amor no significa blandenguería o mojigatería, sino lo contrario: la máxima expresión de humanidad, de virilidad y de feminidad.

  258. malpharus dice:

    Bueno para terminar hoy, otro guiño al patrón… ahora que empieza el nuevo año, repito.
    CONXURO DA QUEIMADA
    https://www.youtube.com/watch?v=z7o44OvfwIM

  259. doiraje dice:

    Sobre lo de Carrero… ¡Mira que si lo mató ETA solamente!  ;-)
     
    Buenas noches a todos. Hasta mañana, para desearnos lo mejor para el próximo año. Si Dios quiere.

  260. Alvo dice:

    …. con la ayuda de Olof Palme … a quién años más tarde se lo cargó el CESED en represalia !!! …
     

  261. Alvo dice:

    Pues estos días han subido bastante las visualizaciones en YouTube … de 1100 a 1700 … por temas:

    Gibraltar, 23%
    Separatismo catalán, 16%
    España y la I Guerra Mundial, 6%
    Falsificación de la historia, 4%
    Resto, 51%

    Por lugares:

    España, 82%
    Gibraltar, 4%
    Reino Unido, 3%
    Lituania, 3%
    Chile, 2%
    Resto, 6%

  262. Alvo dice:

    Sobre España no hay datos regionales ..
    De los EEUU hay 300 visualizaciones: Nueva Jersey, Illinois, California, Minnesota, Nueva York, Texas …

  263. Osvaldo dice:

    Alvo, ¿por qué no te pitorreas de las teorías conspiratorias sobre el 11-M? Ahí sí hubo conspiración, ¿verdad?

  264. Alvo dice:

    Error …. no 300 … sino 20 !!
     

  265. Osvaldo dice:

    Claro, el atentado a Carrero lo organiza el KGB, que como todo el mundo sabe se movía por la España de Franco como pez en el agua.

  266. Osvaldo dice:

    Venga, nenes, repetid todos conmigo: los etarras construyeron un tunel al lado de la embajada de EE.UU. sin que los americanos se enteraran.

  267. Alvo dice:

    La verdad es que no sé si hubo conspiración o no en el 11-M … pero sí es cierto, que creo que hay asuntos raros, irregularidades, tanto en la investigación como en el juicio que le hacen a uno pensar que hay gente que quería poner trabas y despistar … Pero, claro, yo no puedo asegurar que se trate de una conspiración = de que los autores sean españoles y que ellos mismos lo quieran tapar ….

    Otra cosa es eso, que oí bastante en los EEUU, que los jesuitas controlan el Pentágono … Y que el Papa es el jefe de una trama financiera mundial … Y que a lo mejor, según César Vidal, Carmen Polo tenía algo que ver con lo de Carrero porque se la vió partiéndose de la risa al poco del atentado …

    ———————————–

    Aparte de eso, me acuerdo de una manipulación política sectaria en Telemadrid (sindicatos? otros?): el día que se inauguró “el bosque de los ausentes”, que lo echaron por Telemadrid, al acabar la emisión, la cámara se fue acercando, haciendo zoom hacia uno de los ladrillos (que tiene cada uno el nombre de una víctima), más y más, hasta que el que salía era el de un familiar de Manjón … al parecer las víctimas no son todas iguales …

  268. Osvaldo dice:

    https://manuescrig.wordpress.com/2014/01/25/la-gran-estafa-de-la-democracia-historias-de-carrero-blanco/

    Estados Unidos no les gustó nada que Franco nombrara presidente aCarrero, ya que éste se oponía a la renovación del acuerdo de las bases estadounidenses y les impidió usar las bases del territorio español durante la Guerra de Yom Kipur, en octubre de 1973. Con Carrero ya en la tumba, y conCarlos Arias Navarro al frente de la presidencia, se refrendó la continuidad del convenio establecido con los norteamericanos. 

    régimen quiso pasar de puntillas y lo antes posible por este atentado. Y para perpetrarlo, sus autores pudieron moverse por Madrid con toda impunidad, además de haberse ignorado todos los informes que llegaron sobre los terroristas.  

  269. Osvaldo dice:

    O sea, que ni fueron los islamistas ni dejaron de ser, sino todo lo contrario.

  270. Alvo dice:

    Yo también he leído en muchos sitios, que el 11-M es el “típico crímen masónico” … sin ninguna prueba de peso … o que a los financieros judíos les encanta el comunismo y ellos fueron los que organizaron la revolución en Rusia … o que existen restos de una civilización en la cara oculta de la Luna, que EEUU y Rusia ya lo saben pero lo ocultan… por no hablar de los “reptilianos”, lagartos con aspecto de hombre que quieren dominar el mundo …. etc etc etc… 

    No sin olvidar los mejunjes de YouTube sobre los OVNIs …. hay miles de vídeos, de videoaficionados, que se acaban de comprar un software de efectos especiales, y ala “a probar!” …. o los vídeos de fantasmas ….

    ——————-

    Me llamó la atención que Ricardo de la Cierva escribiera su “Masonería, política y satanismo” (que lo tengo) a partir de fuentes de internet ….. porque hay que tener mucho cuidado … ahora cualquiera puede escribir lo que se lo ocurra en internet ….

  271. Alvo dice:

    Exacto, ya le he dicho a usted, que no sé si hay una conspiración entorno al 11-M …
     

  272. Osvaldo dice:

    Ah, o sea, que como hay teorías de la conspiración que son un disparate todas las teorías de la conspiración son un disparate (incluidas las del 11-M, supongo). Muy agudo el razonamiento.

  273. Osvaldo dice:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antony_Sutton

    “defendiendo y documentando que, desde los años 20 y hasta la actualidad, el 95% de la infrastructura industrial soviética fue construida con asistencia técnica occidental, o directamente por empresas occidentales, y financiada con préstamos concedidos por los gobiernos de Europa y los Estados Unidos.

    defendiendo y documentando que, desde los años 20 y hasta la actualidad, el 95% de la infrastructura industrial soviética fue construida con asistencia técnica occidental, o directamente por empresas occidentales, y financiada con préstamos concedidos por los gobiernos de Europa y los Estados Unidos.”

    No digo que Sutton tuviera razón en todo, digo que habrá rebatirle con argumentos dignos de tal nombre, no con chascarrillos estúpidos sobre los reptilianos y la cara oculta de la Luna. 

  274. Osvaldo dice:

    Pero, claro, es que eso de tener que poner en cuestión lo que siempre hemos pensado es muy molesto, ¿verdad?

  275. Alvo dice:

    Tengo muchos libros de esos ….. por ejemplo, uno titulado “Sinfonía Roja” … que tiene un capítulo dedicado a explicar cómo se coció todo para organizar la revolución en Rusia: financieros judíos, masonería (que luego resulta, que “ellos” se los cargaban también, una vez que ya no los necesitaban), y unos misteriosos “ellos” por encima de todos… 

    Claro, uno se lee eso, y aparentemente todo encaja … eureka !!! … uno puede pensar que se le ha revelado un misterio, que conoce algo que casi nadie sabe, … una película … quizás porque la realidad no es tan entretenida …

  276. Alvo dice:

    Bueno, yo no he dicho eso ……. a partir de ahora va a ser usted mi psicólogo personal … parece que usted sabe mejor que yo lo que tengo en la cabeza ….
     

  277. Alvo dice:

    Conspiraciones las ha habido siempre, en todos los niveles …. desde dos hermanos que conspiran para dejar a otro sin herencia … a compañeros de trabajo que conspiran para perjudicar a otro ….. o una mujer que conspirar con su amante para cargarse al marido …. o dos empresas que conspiran para dejar a otra empresa sin proveedores … o un vicepresidente que conspira con otros para echar al presidente …. o unos cardenales que conspiran para evitar que se incluya un texto de otro en una constitución …. o que Churchill y Roosevelt conspiran para intentar llevar a España al borde el hambre … etc, etc, etc …

    Lo que ocurre es que hay que demostrarlas ….

  278. lead dice:

    [Escuela Austríaca]

    Terminemos el años 2014 con dos eminentes autores de la Escuela Austríaca…de música: W.A. Mozart y Johann Strauss (hijo)

    https://www.youtube.com/watch?v=RuxG4KbtxQc

    https://www.youtube.com/watch?v=u5yr-r3GkW4 

  279. Osvaldo dice:

    ¿Y se ha demostrado que a Carrero lo mató ETA y sólo ETA?

  280. Osvaldo dice:

    ¿Las versiones oficiales también hay que demostrarlas o sólo hay que demostrar las no oficiales?

  281. 4c dice:

    A mí sí hay cosas que me chocan. La principal es nuestra desunión. Le doy vueltas a la comparación con los anglosajones, tan envidiables en esto. O quizás no tanto, también les pasan cosas iguales a las de nosotros. Tampoco son tan perfectos. La sospecha por la proximidad de su embajada al atentado de Carrero, que si es imposible que no sepan. Pues no, no son tan grandes, esta ilusión se ve mucho en puntos de vista poco realistas, como los de los superhéroes. ¿Cómo iba Supermán a no saber que el gran villano estaba haciendo un túnel en la manzana de al lado de las oficinas de su periódico, pudiendo hacer uso de su percepción ultrasensorial? Quizás fuera por hacer emocionante la historieta, pero, no existe, las cosas no son así. Estados Unidos ha tenido atentados en muchas embajadas. Han perdido en esto a más de los suyos que ningún otro país, supongo, creo que no hace falta decir mucho más. Una embajada no es una base armada, es básicamente un sitio donde se tramitan documentos legales. No es que la embajada de EEUU en Serrano sea una especie de Gibraltar.
     

  282. 4c dice:

    ¿Qué podrían temer en el Madrid de 1973, los de dicha embajada?  Imagino que su nivel de vigilancia no era el más alto. Pero hay detalles que llevan a la duda, de ser cierto sobre todo que la dinamita de los etarras no podía explotar. La explosión es enorme. Hecha para no fallar, para eliminar a Carrero. Me recuerda al atentado contra el juez Falcone. 
    Tal duda podría explicar hechos posteriores o no explicarlos tan bien. No me parece que Carrero fuese a asumir las responsabilidades que asumía Franco. Debía ser alguien de gran valía, e indudablemente sabía dirigir y mandar, pero también parece haber necesitado cumplir con variadas obediencias. Podía haber dado el salto a la plena responsabilidad de haberse dado una situación de total emergencia, pero no era esa la situación. Hubiese obedecido al Rey y creo que todos lo sabemos.
    Manifestamos deseos, le queremos buscar una explicación sencilla a la Historia, pero en este caso de nuestro desmoronamiento hay muchos factores a tener en cuenta. 
    Pero, la bomba nuclear. ¿Se paró eso realmente a la muerte de Carrero o no? Quizás Lead u otros puedan aclararlo. 

  283. 4c dice:

    O bueno, en otro momento, que quizás sea más momento de bailes vieneses. Los Menger y Popper y Von Mises con sus waltzes de fin de año, en parejas con Freud y Wittgenstein y Webern.

  284. malpharus dice:

    Es IMPOSIBLE que ETA pudiese haber hecho ese túnel, sin que la Embajada estadounidense en Madrid, detectara alguna cosa. Y lo que dice Alvo, no tiene sentido… Nosotros NO estamos juzgando el asesinato de Carrero Blanco, sino que nos hemos formado una opinión, y la compartimos, eso es todos…

  285. Hegemon dice:

    Fuera cachondeos, hace unos años se publicó un libro sobre la historia del CESID. Cuenta que cuando llego Manglano se encontró varias cestas de Navidad en el hall de la sede. Pregunto que para quien eran. Para varios altos cargos, señor. Y quien los envía? EL MOSSAD, señor!!!!

    A continuación ordeno devolver todas las cestas y regalos. El CESID parecía un puto cachondeo. Este libro era muy benévolo con Manglano pero dejaba ver que los Servicios de Información españoles estaban muy controlados por otros servicios. No se sí Moa se cachondea. Dudo mucho que la KGB este detrás de lo de Carrero. Yo creo que fue la ETA. Pero no descarto que esruvieran al tanto otros……..

  286. malpharus dice:

    Mendelssohn Violin Concerto in E minor – Anne Sophie Mutter
    https://www.youtube.com/watch?v=eS1IG2BBy1Y

  287. malpharus dice:

    ¡Sobresaliente este Violin Concerto de Félix Mendelssohn!

  288. malpharus dice:

    Yo tengo un barómetro perfecto para detectar las mejores obras. Si me hacen llorar, es que se traga de algo muy bueno. Y este Concierto para Violín, consiguió emocionarme. Lo voy a editar para mi canal de Dailymotion…

  289. Catlo dice:

    Este Kiko Méndez-Monasterio tiene ingenio:
     
    El gobierno de Rajoy puede presumir de haber liquidado las últimas barreras que nos protegían del modelo social que exporta Pekín, culminando un proceso histórico que empezó con la Transición y que acabará con el delfín de Mariano, o sea, con Pablo Iglesias. Esto me lo cuenta mi vecino mientras barbecha su huerto, que como es hombre mayor tiene la sabiduría de la previsión, y hasta el recuerdo del racionamiento. “Estos tipos -concluye, aunque él tenga genética proletaria y socialista- nos van a devolver por fin todo lo que nos quitó Franco: el hambre y las alpargatas”. Pues también es verdad, y sin embargo todavía tenemos margen para ampliar el desastre.
     
    http://www.gaceta.es/kiko-mendez-monasterio/peor-30122014-1350

  290. malpharus dice:

    Violinkonzert e-Moll,ALLEGRO MOLTO APPASSIONATO (Felix Mendelssohn)
    Desde mi sala de conciertos favorita: la GEWANDHAUS de Leipzig, os presento a la Gewandhausorchestra y a Anne-Sophie Mutter como violín solista, conducidos por Kurt Masur…
    http://www.dailymotion.com/video/x2drnbv_violinkonzert-e-moll-allegro-molto-appassionato-felix-mendelssohn_music

  291. Catlo dice:

    Para empezar un año que estará marcado por la amenaza islamista…
     
    Alerta en la Guardia Civil tras avisar la CIA del riesgo de atentado yihadista en España

  292. Alvo dice:

    Sí claro, lo que se llama “versión oficial” de algo, se tiene que demostrar también …. Usted me preguntó que si el 11-M es una conspiración … y yo le he contestado que no lo sé …

  293. 4c dice:

    ¿Y por qué va a ser imposible, malpharus, que la embajada no detectara nada de ese túnel, que no estaba además tan cerca de ellos? ¿Qué te lo hace suponer? Por cierto, mucho más cerca del lugar, casi al lado, hay una residencia militar, que supongo ya estaba allí. 

  294. Pío Moa dice:

    La embajada useña, ni ninguna, no puede detectar un túnel excavado en tierra  blanda en una calle que tiene por medio un edificio muy grande y de profundos cimientos. Piénsenlo bien: tiene que ser el KGB, que ese sí era enemigo de Carrero. Y el Mosad también tenía buenos motivos. Quizá también los servicios ingleses, por lo de Gibraltar. ¿Y por qué no los franceses? Estos eran los más grandes protectores de la ETA. Hay que tener en cuenta todas las posibilidades, si no, nos haremos un lío.

  295. Alvo dice:

    Yo diría que lo que caracteriza a una conspiración es el secretismo, el ocultamiento …. no es lo mismo que dos jefes te digan que no van a incluir tu trabajo porque no les gusta, (quizás porque les haces sombra, cosa que no se dice abiertamente), pero la víctima sabe a qué atenerse y sabe quiénes le están poniendo trabas ……… a que los jefes hablen entre ellos, no le digan nada, y la víctima se encuentra con todo tipo de trabas, desconoce su origen, y no se puede defender …

  296. malpharus dice:

    ¡Pa usted la perra gorda, don Pío…!

  297. Alvo dice:

    Claro, a la víctima de una conspiración sólo le queda usar la inteligencia, deducción, atar unas cosas con otras, para intentar saber cuál es el origen de sus desgracias …

  298. sinro dice:

    Vamos, que todo lo que barrunta la masoneria, lo anuncia previamente en el Boletin Oficial del Estado. 

  299. sinro dice:

    Lo malo Alvo, es que de las degracias de las grandes conspiraciones las victimas somos todos, no solo los afectados directamente. 

  300. Pío Moa dice:

    Detrás de todo atentado hay una conspiración, es obvio.

  301. Alvo dice:

    Bueno … pues el caso de mi familiar y Podemos …. nos dio el tostón en Nochebuena, por la tarde y por la noche …. yo estoy alucinado, un tío que no hablaba nunca jamás de política, de repente [desde marzo o así] sólo habla de política … que Venezuela y España están más o menos igual, que si en Venezuela el Estado ataca la propiedad, en España son los bancos … que si ya os podéis ir preparando que os vais a enterar como ganemos las elecciones … todo así con el mismo tono que Pablo Iglesias …. qué penita me dais, que engañados estáis…. etc … con los mismos gestos, el mismo tono, [igual que esos gestos que usó el rey en el mensaje, con las manos] … a partir de ahora le voy a tener que llamar “Juan Pablo” …… la metamorfosis,  ¿será un reptiliano? … jajaja 

    Justamente como estos días estaba leyendo cosas de Gustavo Bueno, pues sí, encaja con lo que él llama “pensamiento Alicia”, que sería como una utopía pero en la que no se tienen en cuenta los obstáculos, la vida es fácil, los problemas se solucionan solos … Juan Pablo promete un cambio radical a mejor, pero no explica nunca cómo, ni si es posible, ni nada ….

  302. Alvo dice:

    Sí claro, los que preparan un plan para hacer un atentado, hablan entre ellos, planifican, fechas, horas, materiales, .. y en secreto.. sí, sería una conspiración …. y el 11-M por lo tanto también …. pero, lo que no sé es si se trata de una conspiración como muchos entienden …. que es la masonería, que lo controla todo en el mundo, que controla todos los medios de comunicación, que controla a los jueces que son masones también, que controla a la policía porque son masones también, como una novela …. en principio me parece muy complicado que lo puedan controlar todo …

  303. malpharus dice:

    Definitivamente, es usted un pelota Alvo… 

  304. Alvo dice:

    O en otras palabras … si me pregunta, ¿cree usted que ha sido la masonería, con el objetivo de poner a ZP, que es masón también, porque como en la masonería hay gente del PSOE y del PP por eso se empeñan en obstaculizar la investigaciones? … pues no lo sé … no sé que pensar sobre el 11-m … hay tantos cabos, tantas cosas raras que no lo puedo ver todo en conjunto …

    ¿Para hacer el atentado un grupo de personas debe conspirar? .. Sí, claro …

  305. Alvo dice:

    Y usted un chalado, malpharus …

  306. malpharus dice:

    Me alegro que me ha dicho eso, Alvo. Porque ahora se han quitado la máscara. Ya sabemos lo que opinan ustedes de todos nosotros. Me ofendería mucho, si a mí no me preocupara España, más que mi propia imagen. A mí, mi imagen, me “zumba la pandereta”. Solo me importa la Verdad, y si tenemos que pasar por locos para encontrarla, no desmiento la hipoteca. No reconocer la complicidad de Estados Unidos en el caso Carrero Blanco, es sospechoso como poco… Más vale ser un chalado, que un traidor…

  307. Alvo dice:

    No, como mucho ya sabe lo YO pienso …. los demás no lo sé …. 

  308. malpharus dice:

    Usted no piensa, es un pelota. Piensa don Pío por usted…

  309. doiraje dice:

    “Venga, nenes, repetid todos conmigo: los etarras construyeron un tunel al lado de la embajada de EE.UU. sin que los americanos se enteraran.”


    Osvaldo, por favor, no te piques. Nadie quiere reirse de ti (yo tampoco) ni de quien tiende a pensar en conspiraciones.
     
    Por mi profesión debo ser, junto con gaditano/jaquejaque, el más conspiranoico de este blog, pues desde las escuelas psicodinámicas se nos enseña desde el primer momento que nada es lo que parece. De ahí que Freud sea uno de los denominados pensadores o maestros de la sospecha, pues en poner en duda todas las certezas, incluso las más evidentes, arranca el conocimiento que él fundó. De hecho, cuando uno comienza, en palabras de Freud, en esta profesión “imposible”, uno entra en una especie de fiebre cuasi paranoide que le hace ver a cada paso que no hay una sola madre sana que ame a sus hijos, ni padre realmente viril, ni hijo que no desee cargarse a su progenitor del mismo sexo, ni bebé con fantasías canibalísticas acerca del pecho de su madre, etc., etc. Afortunadamente, esa fiebre, como todas, acaba pasando a medida que uno va creciendo profesionalmente y como persona, cuando uno va contactando serenamente con la realidad, la propia y la ajena. Entonces, se comprueba que, en efecto, no todo es lo que parece, pero que tampoco todo es una gigantesca farsa en la que estamos movidos por motivaciones inconscientes como si fuéramos peleles dejados al albur de nuestros conflictos no elaborados. Hay inconsciencia, sí; pero su ámbito no es ilimitado, pues sobre o junto a ella existe la voluntad y la posibilidad, mejor dicho, la realidad cotidiana del comportamiento moral.


    Muchas veces (y, por favor, te ruego de nuevo que no te sientas aludido -ni ningún otro, por supuesto-) cuando nos sentimos especialmente impotentes en la vida por las razones que sean (económicas, familiares, personales, por enfermedad, accidente o cualquier tipo de desgracia), solemos tender casi como una suerte de reacción refleja mental a conceder mucho poder a los demás. En la medida que yo no puedo vivir la vida que deseo, siento la tentación de explicar mi fracaso por razones exteriores: hay un Otro (lo que sea: el vecino, la economía, el gobierno, mi jefe, mi madre, Dios…) que me lo impide, que me sume en la impotencia. No digo que en muchas ocasiones esto no sea verdad (nadie se siente impotente sin causa); simplemente subrayo la tendencia de la psique humana de pensar así cuando está viviendo situaciones de especial sufrimiento personal. Esta es una característica muy profunda de la naturaleza humana, pues por un lado, el hombre necesita explicar(se) lo que (le) ocurre; por otro, hallar consuelo en su dolor. Hasta para Freud “un puro a veces es un puro.” Muchas veces, digo yo; siendo que, a veces, pueda ser lo que a los hombres nos cuelga de la entrepierna.


    Espero que no te moleste este comentario, amigo Osvaldo, que he escrito con todo afecto. Un abrazo.

  310. Alvo dice:

    Bueno, si ser un traidor significa no creerse su novela, pues sí, soy un traidor …
     

  311. sinro dice:

    Por lo tanto, el atentado del 11, M cambio el rumbo de Espanha, y definitivamente se produjo para terminar de desintegrar a la nacion espanhola, dando mas poder autonomo a las regiones y mas aliento al terrorismo y a los  secesionistas, asi como terminar de destruir a la familia, y causar un profundo trauma en las relaciones entre pareja, asi como un empeoramiento de la crisis educativa que ya existia, al igual que un desequilibrio en los valores individuales, entre hombre y mujer, formula perfecta esta para  causar la crisis demografica que se sufre al momento. Y como consecuencia mas importante, la perdida de empleo, el empobrecimiento, y el desalojo y expropiacion a un gran porcentaje de los ciudadanos espanholes. 
    Definitivamente quien hizo la planificacion, o el responsable intelectual del 11, m, tuvo o tuvieron que ser grandes especialistas en crear el mal y los males que los atentados ocasionaron. 

  312. Alvo dice:

    Bueno, si está usted picado con Moa, déjeme a mi aparte, no me meta sus historias …

  313. malpharus dice:

    Pero vamos a ver, Doiraje. ¡Si los etarras fueron localizados y denunciados varias veces! Y esas misma veces se les dice a los agentes que los dejen estar, y cuando preguntan, se les dice que la orden viene de arriba. No nos expongan teorías de pega… No vienen al caso. Los etarras cometieron un sinfín de errores, según se lee en el libro hace poco publicado de Manuel Cerdán… Y no pasaron desapercibidos. No tienen porque seguir a don Pío, como si fuera “frikis”. En estos temas en los que no hay documentos, don Pío es frívolo. Para don Pío, si no hay documentos de los que sea, no existió. Y eso es absurdo, y el lo sabe…

  314. malpharus dice:

    Además la teoría que hemos expuesto estos días, se sostiene echando un vistazo a España. No hay más que verlo. Y no hay más que ver, la sintonía de nuestra ideología satánica con la de Estados Unidos. Es la misma monstruosidad… Cuando hablamos de la decadencia de Occidente, debemos aceptar que tiene un origen. No surgió de la noche al día, o por arte de magia…

  315. malpharus dice:

    Yo no necesito aportar pruebas, para apoyar mi opinión. Ni soy historiador, ni pienso escribir ningún libro. Para mi es suficiente con lo que sabemos hasta ahora, como para tener claro lo que pienso…

  316. Alvo dice:

    Yo también podría decir que usted habla por Nesta Webster …. o RT.com … o que le hace la pelota al doctor Landwsky, el supuesto autor de “Sinfonia en rojo” …
     

  317. sinro dice:

    nenes, que es la hora de ir al cole, no se os olvide la merienda. 

  318. Catlo dice:

    Uno de los grandes compositores españoles del Renacimiento, Tomás Luis de Victoria.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=yu0brQ7RhdY

  319. Hegemon dice:

    Bueno, la KGB podría tener información. Los comunistas españoles, varios, colaboraban con la ETA. No sé si Moa de esos años sabe algo. Pero si los comunistas colaboraban con la ETA algo debía saber la KGB. ¿El Mossad? Pues no lo creo. En aquellos días estaba más centrado en defenderse de los palestinos y arabes que en los asuntos internos de España. Y si USA (CIA) llevaba el tema ya estaban de sobra enterados sin necesidad de intervenir. Otra cosa es que a pesar de sospechar o saber algo, o “huele algo mal” etc…..intervinieran directamente en el asunto. Para mi que el explosvo fuera C4 no me dice que fueran los americanos. Ni que la embajada estviera cerca tampoco. La CIA y los servicios secretos no son infalibles ni lo saben todo. Muchas veces se les escapa cosas muy gordas sin enterarse pasado el tiempo. Si se enteran. Lo más probable fuera un acierto de la ETA, en secreto, audacía y organización. ¿Apoyos? pues puede que tuvieran apoyos externos y que alguno lo supiera fuera de la organización. Inlcuso el propio Gobierno puede que sospechara algo pero no hiciera caso o lo considerara descabellado o demasiado para la ETA. ¿Los franceses? Pues puede que supieran algo o quiza lo supieran y dejaran hacer para ver qué pasaba. Nunca se sabe del todo.
     
    ¿Autoria, organización, mérito?: ETA
     
    ¿Colabroadores?: Comunistas, otros…..
     
    ¿Otros enalces?: Posiblemente, no se pueden descartar……incluido la CIA. Puede que la CIA quedara sorprendida por el atentado tanto como el Gobierno o el resto. O no.
     
    ¿Que los superian o sospecharan algunos otros serviiso, agentes, organizaciones?: Probablemente varios servicios secretos lo supeiran o tuvieran cierta información sin darla importancia o siendo demsiada confusa.

  320. doiraje dice:

    Miguel Ángel, yo no sé en verdad quiénes estuvieron detrás de ese magnicidio, además de la ETA. En el caso del 11-M  soy mucho más “conspiranoico”, dada la cantidad enorme de contradicciones y la ignorancia casi total que aún padecemos sobre el mismo. Pero tampoco sé quién estuvo detrás de aquella carnicería.
     
    Sobre el almirante Carrero me faltan elementos de juicio para formarme una opinión sobre lo trascendental que podría ser su figura a la muerte de Franco y su fidelidad a un monarca que abjurase de los Principios del Movimiento. Como el militar ejemplar que era, se vería en un gran dilema: obedecer a su superior o rebelarse a la vista de la traición de aquél a los ideales que juró fidelidad. No podemos saber lo que hubiera ocurrido. Sobre su figura he leído de todo: desde que hubiera seguido con espartana obediencia al monarca hiciera lo que éste hiciese, hasta que se levantaría en armas contra el rey, pues ante un militar traidor no cabe jerarquía alguna. Las dos cosas hubieran podido ocurrir; incluso existe una tercera posiblidad, por la que me inclino más: que hubiera renunciado a su cargo de Presidente de gobierno y desaparecer como figura política relevante para volver a ser un almirante más hasta su jubilación. ¿Era una figura crucial que había que eliminar a toda costa para favorecer el proceso democrático, proceso dirigido por la CIA y Kissinger en la sombra, o tal vez por familias franquistas hostiles a Carrero, ya sean que consideraran al almirante demasiado aperturista o demasiado inmovilista? Pues sinceramente no lo sé.

  321. Alvo dice:

    … estaba Juan Pablo instruyéndonos sobre todas las libertades que hemos perdido con Rajoy, y lo “desmantelada que está la sanidad en Madrid”, y una cuñada no se puedo aguantar más y explotó a carcajadas …. Juan Pablo no tiene sentido del humor, ¿será esa el arma secreta de Podemos? ….
     

  322. malpharus dice:

    Mire Alvo, no tiene escapatoria. Yo soy un chalado, y más de una vez he reconocido que una buena conspiración o una profecía me gustan más que a un tonto un lápiz, pero es usted es un pelotilla de mucho cuidado…

  323. malpharus dice:

    Paul Craig Roberts: “el ‘cisne negro’ de Rusia podría acabar con la OTAN”
    http://actualidad.rt.com/actualidad/161958-paulroberts-rusia-otan-cisne-negro 

  324. Alvo dice:

    Pues creo que debería usted explicar por qué dice que soy un “pelotilla de mucho de cuidado” …. creo que tiene tendencia a insultar en cuanto le llevan la contraria ..

  325. malpharus dice:

    Si, soy bastante insultón… No, no se lo explico, esas cosas no tienen explicación…

  326. malpharus dice:

    Pero “pelotilla” tampoco es para tanto, digo yo… sobre todo, si es verdad… Peor insulto es decirme chalado, y yo lo acepto de buen grado…

  327. Alvo dice:

    Pues qué raro, ¡si tiene usted una explicación para todo! y asuntos mucho más complicados …

  328. malpharus dice:

    Igual es que pienso mucho, y por eso tengo una opinión, que no explicación, para todo… De hecho estoy todo el día pensando… No se enfade. Aunque me tenga por chalado, y yo piense que es un “pelotilla”, le aprecio mucho, como al resto de compañeros del blog. Y a don Pío, por supuesto…

    Yuja Wang – Scriabin, Selections for Solo Piano
    https://www.youtube.com/watch?v=nHO4Ucw9zL4

  329. malpharus dice:

    ¡Ay, ay, ay…!
    EE.UU. prohíbe el acceso al informe sobre el 11-S a un congresista de Florida

    El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha rechazado la petición del congresista Alan Grayson de acceder a las 28 páginas secretas del informe oficial de 2002 sobre el ataque terrorista que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001, informa el portal Browardbulldog.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/161954-eeuu-prohibir-acceso-informe-11s

  330. Alvo dice:

    yo no creo que usted piense mucho, más allá de repetir lo que cuenta RT.com en su página web y los insultos “psicológicos”, mezclando a unas personas con otras y tergiversando lo que piensan unos con lo que piensan otros …. usted está picado con Moa, y como a su entender yo estaría de acuerdo con él, dice que le hago la pelota, que soy un pelotilla …. allá usted ..

  331. malpharus dice:

    Kiev, listo para firmar con Rusia un acuerdo sobre importación de energía eléctrica
    Ucrania está dispuesta para firmar cuanto antes un acuerdo con Rusia sobre el suministro de energía eléctrica sin prepago y a precios del mercado interno ruso, declaró este domingo el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchishin.
    http://mundo.sputniknews.com/europa/20141228/1032875287.html

  332. malpharus dice:

    ¡Viva España y abajo la democracia. Que este nuevo 2015 sea el año en que por fin, despierten los españoles y no voten más…!
    https://www.youtube.com/watch?v=PQu28uUgGj4

  333. manuelp dice:

    Bueno, el chiste con “retranca” gallega de don Pio no sé muy bien a que venía , pero para entrar en el juego no olvidemos que en uno de los pisos alquilados por los etarras en la C/Mirlo, la policía encontró un numero de teléfono que les llevó hasta el refugio de Simon Sánchez Montero, entonces uno de los principales dirigentes del PCE (y según versiones muy relacionado con los “servicios” soviéticos). Fue detenido y ¡cosa curiosísima! fue dejado fuera de la causa del sumario por el asesinato de Carrero, sumario por otra parte desaparecido ¿Se lo han llevado las meigas don Pio?.
     
    A los ocupantes del piso de la calle Mirlo, que se hacían pasar por estudiantes y trabajadores, en el vecindario algunos incluso les llaman “los de ETA” por lo raro y poco discreto de su comportamiento; un miembro del Servicio de Información de la GC que lo detectó y comprobó, lo puso en conocimiento del Servicio, llegando el Jefe de la 111 Comandancia de la GC (Madrid Exterior; el entonces Teniente Coronel Francisco Agudo) a montar la correspondiente operación para irrumpir en el piso, pero una llamada de teléfono le ordenó que se suspendiese la acción.
    En aquel piso, según Eva Forest al menos una vez se produjo un disparo accidental. Quizás por todo ello, dos meses antes del atentado aquel piso fue abandonado, pero dejando planos con itinerario de Carrero y otras pistas delatoras, entre ellas el teléfono del refugio secreto del dirigente comunista Simón Sánchez Montero en un envoltorio de medicinas (auque hay versiones de que también apareció en otro lugar), todo lo cual induce a pensar en un desalojo de urgencia, puede que tras un aviso.
    http://www.alertadigital.com/2011/10/21/claves-para-entender-la-derrota-de-espana-ante-eta-%C2%BFquien-asesino-a-carrero-blanco/

  334. manuelp dice:

    Y tampoco olvidemos la frase de Suarez, que de gilipollas no tenía un pelo, de no saber si a la ETA la pagaban en dólares o en rublos.

  335. malpharus dice:

    Manuel, es que don Pío, cuando no le llevas la corriente, se pone muy gracioso…

  336. malpharus dice:

    Más vale tarde que nunca…
    La CIA reconoce que los ovnis registrados en los años 50 eran aviones secretos propios.
    A través de su cuenta de Twitter la CIA ha vuelto a reconocer que los ovnis avistados por numerosos testigos a mitad del pasado siglo eran en realidad aviones de reconocimiento estadounidenses que formaban parte de un programa secreto.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/161905-cia-reconoce-ovnis-registrados-aviones

  337. Alvo dice:

    Un U-2 no se parece en nada a un platillo ni a otros fenómenos … Si lo que ha hecho la CIA es decir que fenómenos extraños en cielo como luces, platillos, eran en realidad aviones U-2, os están tomando el pelo a los lectores de RT.com … O es que la gente no sabe diferenciar un avión con alas de un platillo y de luces que se quedan estáticas …

  338. Alvo dice:

    Por un lado se dice que la CIA es malísima, que no deja puntada sin hilo, que cualquier cosa que anuncia está pensado para crear confusión ….. y luego anuncia no sé qué en Twitter, y ya está …. es verdad, los U-2 son los platillos volantes y cualquier otro fenómeno en el cielo durante los años 50 …
     

  339. Alvo dice:

    Porque RT.com dice que la CIA “reconoce” … qué? … pero si es lo mismo que ha dicho siempre !!! …

  340. malpharus dice:

    Alvo, aparte de “pelotilla” es un pelín rencoroso…

  341. Osvaldo dice:

    Doiraje, yo no atribuyo mucho poder a los demás sino a unos pocos de los demás.

  342. Osvaldo dice:

    “¿Qué podrían temer en el Madrid de 1973, los de dicha embajada?  Imagino que su nivel de vigilancia no era el más alto. ”

    No, claro, con la visita del secretario de estado su nivel de vigilancia es lógico que no fuera el más alto.  

  343. Alvo dice:

    Bueno, es que RT.com, parece ser el último baluarte de las conspiraciones mundiales ….

  344. Osvaldo dice:

    Como a ciencia cierta no sabemos casi nada sobre casi nada yo no sé qué hacemos hablando de esto o de aquello. 

  345. Alvo dice:

    Por la línea general de RT.com, han dado en el clavo …. pueden ganar montones de adeptos a los intereses de Rusia de entre los conspiranoicos occidentales … Rusia les comprende, Rusia está con ellos …..

  346. manuelp dice:

    Cuando yo me empecé a caer del guindo con esto del papel de los servicios secretos occidentales fue cuando leí lo de la operación “Splinter Factor”, hasta entonces era de los que creían que todas esas organizaciones estaban para defender la libertad y la democracia.
    http://unaplagadeespias.blogspot.com.es/2010/10/operacion-splinter-factor-de-steven.html

  347. malpharus dice:

    Ahora es usted, Alvo querido, el guardián de las llaves de don Pío… pero no le duran mucho. Al final se convierten en conspiranoicos. Así que, tenga cuidado con lo que dice, y el cambio será menos traumático…

  348. Alvo dice:

    Entonces, a través de RT.com, Rusia se presenta a sí misma como la que destapa todas las conspiraciones y delata a los conspiradores mundiales ….. claro, los conspiranoicos de aqui aplauden con las orejas … y se quedan con la idea de que Rusia es muy buena, y vela también por lo intereses de España … tenemos que aliarnos a Rusia ya !!! …

     

  349. malpharus dice:

    Debe estar contento don Pío, le ha salido un nuevo becario de oro…

  350. Alvo dice:

    ¿A qué espera RT.com a desvelarlo todo sobre Carrero? ….

  351. Alvo dice:

    Hoy RT.com se hace eco de unas declaraciones de Oliver Stone en facebook: la CIA ha dejado sus huellas en todo el asunto de la masacre de Kiev …
     

  352. Hegemon dice:

    jojojo…pues lo que tiene retranca de verdad es el final de la miniserie de TVE y el “angel de la Guardia”, “el juego” de suposición del comisario de Bilabo con las minas antitanque desaparecidas de Torrejón……….¡¡¡¡retranca o ahí lo dejan!!!……..

  353. Kufisto dice:

    Que tengáis una buena salida y entrada de años, amigos.

  354. lead dice:

    [Información y percepción]

    4c/menorqui @2:16

    En el tiempo que yo estuve en la Junta de Energía Nuclear (después, con los socialistas, CIEMAT) se hablaba del diseño (cálculo y geometría) y construcción de la bomba; para el cálculo, paso obligado antes de la construcción, entonces, segunda mitad de los años 1960s, España sí tenía capacidad técnica, no para un explosivo eficiente, pues eso dependía de unos datos muy precisos –las secciones eficaces de fisión del Uranio-235 no trucadas, que sólo las potencias nucleares tenían– pero sí para un explosivo suficientemente disuasorio, opción que entonces desarrollaban los países aislados y fuera de las grandes alianzas, como África del Sur o la India (ésta con la amenaza regional de Pakistán). No sé si a comienzos de los años 1970s se mantenía la pretensión de desarrollar la bomba (como algunos aseguran que pretendía Carrero).

    Por cierto que en el asunto del asesinato de éste, sin duda que los estadounidenses en el lugar (Embajada de los EE.UU.) tenían, como no podía ser de otra forma por la importancia estratégica de España y los muy probables próximos acontecimientos, información precisa sobre todos los personajes con capacidad política o de influencia en la vida española. Pero una cosa es disponer de la información y otra la percepción que se tiene de la misma, como es el caso de los corresponsales extranjeros de Prensa en España que, con una información precisa de lo que aquí ocurre, o bien no se enteran de nada por sus prejuicios a la hora de interpretarla (como le ocurrió en gran medida a Gerald Brenan  –con muchos años de vida entre nosotros…pero en el mismo sitio de las Alpujarras– y tantos otros “viajeros impertinentes” en España), o bien, enterándose, la transmiten pero adaptándola a los clichés sobre España de sus lectores; el resultado es el mismo: la Prensa extranjera y los “viajeros impertinentes” de los siglos XVIII, XIX y XX no se han enterado de casi nada de lo que ocurrió y ocurre en España, tan fuerte son los clichés dominantes (como puede constatar en mis varios años de estancia en USA…y todavía hoy).

    En el caso de los servicios diplomáticos y de inteligencia extranjeros puede que les pase en gran medida lo mismo a la hora de interpretar acontecimientos y personajes (lo que, por otra parte, también les ocurrirá a los españoles desplazados a los EE.UU. a la hora de entender con precisión lo que allá ocurre, más allá de los clichés al uso). Es decir, que no me resultaría nada extraño que el Ejecutivo estadounidense de la época (asesorado por Kissinger) tuviera una percepción negativa de Carrero en relación con los intereses de los EE.UU. (que es lo relevante al caso).

    Un ejemplo histórico de libro es el del Presidente Roosevelt y la URSS de los años 1930s: la Administración Roosevelt estaba trufada de gentes “comprensivas” con el socialismo comunista de Stalin (empezando por la mujer y prima del Presidente, Eleanor):

     

    212 lead, día 14 de Mayo de 2009 a las 20:22
    [El Presidente Roosevelt, "tonto útil" de Stalin]

    Sherme dices en #207:

    Pero, en contra, la administración americana estaba penetrada por agentes rusos, e idiotas colaboracionistas, hasta casi el mismísimo vicepresidente useño.

    Lo correcto es decir:”…hasta el mismísimo Presidente useño”.

    El primer idiota colaboracionista fue el mismísimo Presidente Roosevelt (y su mujer y prima Eleanor), que entregó a Stalin por nada media Europa, como recordábamos hace poco en el blog:

    88
    lead dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 16:43:

    [Roosevelt, "tonto útil" de Stalin]

    ArrowEco #76

    Dice Fernando Díaz Villanueva, en el artículo que nos enlaza IdeA, en el hilo anterior:

    ¿Por qué se permitió esto?, ¿Ni Roosevelt ni Churchill hicieron nada para impedir que Polonia cayese en manos del comunismo? Roosevelt no sólo no hizo nada, sino que contribuyó poderosamente a que Stalin se hiciese con Polonia y con toda la Europa oriental con excepción de Grecia, que se salvó para la democracia gracias a una guerra civil en la que los británicos participaron activamente. Durante el momento decisivo, el final de la guerra, Churchill predicó en el desierto y sus augurios fueron desoídos a un lado y otro del Atlántico.

    La traición se consumó en dos movimientos. El primero con motivo de la invasión americana del continente tras el desembarco de Normandía. Las tropas de Eisenhower avanzaron con lentitud desesperante. Tal morosidad dio ventaja a los agentes soviéticos de la Casa Blanca, que consiguieron que Roosevelt se persuadiera de la “bondad” de Stalin. Alguno de estos submarinos del Kremlin llegó a ser honrado con la Orden de Lenin. Esta inacción permitió al Ejército Rojo avanzar hasta el Elba y llegar a ciudades tan occidentales como Viena. En el momento de la rendición alemana las fichas estaban sobre el tablero, y la cruda realidad era que Stalin disponía de soldados en la mitad de Europa.

    http://www.juandemariana.org/comentario/503/poloni...

    97
    lead dijo el día 24 de Abril de 2009 a las 17:10:

    [Roosevelt, "tonto útil" de Stalin]

    ArrowEco #76 y #89

    IdeA en su #194 del 9 Marzo 2009 nos trae la siguiente cita del historiador Paul Johnson, recogida por Otero Novas:

    Roosevelt sentía admiración por Stalin; en 1942 le dice a Churchill, hablando de Stalin “ Creo que si le doy todo lo que esté a mi alcance y no le pido nada a cambio no intentará anexar nada y trabajará conmigo para crear un mundo de democracia paz”, lo cual significa que mentía o estaba tan infiltrado su gobierno y entorno que no se enteraba de nada de lo que venía ocurriendo en Rusia. Su poderosa mujer, Eleanor, estaba rodeada de comunistas. En la conferencia de Teherán de nov. de 1943, el jefe de Estado Mayor britanico, A. Brooke, dice que “Stalin se metió a Roosevelt en el bolsillo”. Claro que el propio Churchill, en 1935, alabó “el coraje, la perseverancia y la enrgía vital” de Hitler; en 1927 calificó a Mussolini como “encarnación del genio italiano” y en 1937 alabó su “valentía, inteligencia, sangre fría y perseverancia” (“El retorno de los césares”, de Otero Novas citando a Paul Johnson, Roy Junkins, John Lucacks, B. Haffner).

     

  355. doiraje dice:

    ¡¡Igualmente, Kufisto!! ¡Y a todos los compañeros del blog, D. Pío incluido, claro! Os deseo que el 2015 sea el mejor año de vuestras vidas. Que cada uno piense lo que lo haría el mejor. Pues que eso, lo que sea, ocurra en el nuevo año.
     
    Por fin una buena noticia para acabar el año. Ya puedo abandonar este mundo en paz: Torres ha vuelto.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=QD6X8gJR4po
     
     

  356. lead dice:

    [Información y percepción (con anteojeras)](II)

     lead dice:
    4 septiembre, 2013 a las 14:59

    [Roosevelt:  la ocupación del Este de Europa por Stalin ayudaría a esos países a recuperarse (con ayuda americana) con unos gobiernos "progresistas"]
    .
    Roosevelt era un manifiesto simpatizante de la ideología socialdemócrata y socialista, en general, a la que se ajustó durante su presidencia. Él, con apoyo manifiesto de su mujer, Eleanor, se rodearon de comunistas o simpatizantes, como el mencionado Harry Hopkins (ver post @0:44). También, por supuesto, estaba muy bien informado de lo que ocurría y había ocurrido en la URSS; otra cosa es la interpretación que él, como buen “progresista”, hacía de lo que ocurría en la Unión Soviética:
     
    85 lead, día 4 de Noviembre de 2008 a las 00:49

    (…)
    Como se ha recordado en alguno de los blogs, la Administración Roosevelt (comenzando por Doña Eleanor y siguiendo por su propio marido, el Presidente Roosevelt) estaba trufada de socialistas pro-bolcheviques simpatizantes con la URSS, a la que consideraban, así como a su líder, el “padrecito”Stalin, como una potencia progresista encarrilada en la lucha y la consecución de la libertad y la democracia y en la liberación de las masas rusas de la opresión secular que habían sufrido.
    .
    Para estos “tontos útiles” de la Administración Roosevelt, la ocupación del Este de Europa por Stalin ayudaría a esos países a recuperarse (con ayuda americana) con unos gobiernos “progresistas”. ¿Es que la Administración Roosevelt no tenía información de lo que había ocurrido en la URSS en los años 30 con las purgas de Stalin, y de cuál era la situación económica y política del vasto Imperio soviético? Claro que la tenía, pero, con anteojeras socialistas, veía lo que quería ver (“¿las purgas? luchas internas por el poder; ¿la situación? la esperable en un país que está construyendo el socialismo, con un balance muy positivo de lo conseguido con los planes de industrialización”.Esta estúpida visión no sólo la tenía Roosevelt y su Administración en aquellos años, sino que ha sido la dominante en Europa occidental hasta, por lo menos, 1989. Y los intelectuales “progres” europeos y americanos la sigan teniendo.} 
     

  357. lead dice:

    Cuando inyecté en este hilo del blog el asunto del asesinato de Carrero (post @20:09 del 29/12/14) ya imaginaba yo que se superarían los comentarios al post de Moa en el otro blog (11 por medio de Facebook allí frente a los 43, hasta el momento, en este blog mediante el sistema de participantes registrados con un pseudónimo; lo que quiere decir que este blog y su sistema de participación promueve más ésta que el otro).

  358. Catlo dice:

    Lo que cuenta Alvo sobre el pariente entusiasta de Podemos es muy interesante. Buena parte de los apoyos incondicionales del nuevo partido tienen unos rasgos llamativos. Se trata de gente que no se ha interesado antes por la política, que no ha votado nunca y que, de repente, ha encontrado sentido a todo por medio del mesías Pablo de la coleta. 
    En todo esto, para los nuevos entusiastas de la política redentora, se mezcla la virginidad en temas de la res pública, la ingenuidad, la simplificación de los problemas en un único conflicto donde se tiene muy claro quién es el enemigo, y así. Por supuesto, la realidad social, económica y política es algo que se desconoce y ese desconocimiento se sustituye por la alucinación derivada de las redes sociales donde esta gente queda atrapada para repetir consignas.

    Por eso es esencial para le mesías Pablo de la coleta controlar los medios de comunicación y acabar cuanto antes con la pluralidad.

  359. sinro dice:

    Feliz anho a todos. 1915 el anho de la verdad. Nos lo jugamos el todo por el todo. 
    Por el despertar de los espanholes, por que aprendan a desconeztarse de todo
    lo que les esta perturvando, television, musica, modas, movimientos feministas
    homosexualistas,  abortistas, pableohablemosistas, sopabobaistas, separatistas,
    etc.etc.
    Espanha y su historia son solo una sola, siempre lo han sido, y siempre lo seran,
    a pesar de los traidores y a pesar de los cobardes oportunistas, que siempre acuden
    como moscas cuando el dinero publico rezuma y rezuma provocando destellos en
    las miradas de los explota sistemas. capaces de vender a sus congeneres por pillar
    una porcion de esa fortuna que anda suelta,y que tanto sudor nos cuesta a los
    que curramos de verdad.

    Dios os bendiga a todos.  

  360. sinro dice:

    la ultima picia del anho… desconectarse, no desconeztarse. jaja

  361. Catlo dice:

    Tengan todos ustedes una buena noche, lo más divertida posible. Y, si se tercia, echen unas risas a cuenta del alucinatorio pariente de Podemos.

  362. malpharus dice:

    Bueno, yo es que ya he felicitado el año, no sé cuantas veces…

  363. manuelp dice:

    Feliz año a todo el mundo. En cuanto al papanatismo de los ingleses respecto a los españoles es muy significativo George Borrow el archiensalzado por su “La Biblia en España” cuando narra los vaciles a los que le sometieron los cargos civiles y eclesiásticos a los que visitaba para obtener permiso de impresión de sus biblias protestantes.
    Lo curioso es que presenta a los españoles como simplotes que no se enteraban de nada, cuando es evidente que le vacilaban a conciencia igual que el paleto de Yegen en la Alpujarra a Gerald Brenan que le había dejado a cargo de la querida que se había echado y que se acostaba todas las noches con ella para “probar” su fidelidad a Brenan y encima se lo dijo (seguro que pensando para sí que gilipollas era el inglesito).

  364. doiraje dice:

    Miguel Ángel, es que eres demasiado rápido. Feliz año para ti y para tu Elena, por supuesto. Os deseo lo mejor de todo corazón.
     
    Sinro, que vas con un siglo de retraso: el próximo año es 2015, no 1915. Jajajaja… Un abrazo.

  365. malpharus dice:

    Feliz Año Nuevo a todos… Espero que en el 2015 a nadie se le ocurra votar…

  366. Hegemon dice:

    Es que el Brenan es considerado en España como un probin (Como se dice en asturiano). Este Brenan me recuerda a una comisión de holandeses que vinieron a España a un evento de I+D+i. Como el Brenan, creían que los españoles eramos tontos pero quedaron como tontos ellos y si no comprobarlo vosotros mismos: Como nos reimos de ellos en su cara. Pues el caso es que venían un tanto subiditos. Uno de sus Jefes quiso conectrase a Internet pero tenemos pantallas de Seguridad y controles de informática, como es natural en un Edificio del Esatdo, para que nadie acceda a nuestra información. Muy sofisticado y profesional. Hasta ahí todo bien. Pues el tío se pone a gritar como un loco que “España no puede seguir así, que está muy atrasada, que así nunca va a prosperar”, etc…..A esto que le oigo voy a uno de mis Directores y se lo digo. “Oye, que a este le aguantas tú, nos está poniendo pingando”…¡¡¡Ah sí, ahora se va a enterar este!!...le llamó y le dijo cuatro cosas. Y no le dejó acceder a internet salvo por un ordenador aislado en una sala que teníamos, lento como él sólo y sin mucha capacidad. ¿No decía que eramos atrasados?, pues toma dos tazas. Nos reímos de él lo que quisimos pero más de la secretaria que se creía la Reina de Inglaterra. Pretendía que se lo hiciéramos todo como si fueramos sus sirvientes. Así que se dirigió a una compañera con un Pen Drive. Todo el mundo sabemos lo que era pero como quería que le sacaramos unas copias de no se qué, nos hicimos los idootas. Le preguntamos asombrados: ¿Qué es eso?, Nunca lo habiamos visto. ¿Esto para qué sirve? ¿Qué cosa más curiosa!! ¿Y dice que eso sustituye a los CD´s? jajajajajajajajaja………La holandesa quedó estupefacta: ¿No sabéis lo que es?….¡¡¡no!!!…que cosa más curiosa. Pues se tuvo que ir a sacar copias a un fotocopiadora doblando la esquina. No nos dió la put. gana de hacerle nada y eso que tenemos dos fotocopiadoras por planta controladas por red a color y ultramodernas. Hay que meter clave personal o conectarse desde el ordenador de cada puesto y eso era hacerle un servicio a la muy engreida. Así que …¡¡¡¡a tomar vientos!!!
     
    Como a Brenan, a estos holandeses les debimos parecer idiotas pero los que quedaron por tontos fueron ellos. Las risas que nos pasamos……la retranca española…….Y no os creáis que sólo fueron estos holandeses. Un avez vino un inglés con un Mac y nos preguntó si lo conocíamos. Le dije que el que traía él era más antiguo que el de mi casa, que yo tengo un Mac Air de 13 pulgadas…..se extrañó. Me dió a entender que en España los Mac eran escasos…el muy idiota……..Mis compañeros que viajan a Bruselas y a toda Europa me dicen que de retrasados nada, que los europeos se creen mucho, nos menosprecian pero quedan como idiotas. Los españoles quedamos muy bien y nos respetan.
     
     
    Por cierto, para retranca la de Federico Jimenez Losantos a Cesar Vidal comparándolo con Brenan. Un día por la mañana dijo: “Desde Brenan nadie ha venido a España a vender Biblias protestantes hasta César Vidal”…….jajajajajaja
     
     
     
    ¡¡¡¡FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS, COMPAÑEROS!!!

  367. malpharus dice:

    Un nuevo tema de Fuyumi, para vosotros… en realidad es de 2010. Y que puedo añadir más. Estoy entregado a esta mujer…

    UNA MUJER DE OSAKA/大阪で生まれた女 (Fuyumi Sakamoto)
    http://www.dailymotion.com/video/x2dslt8_una-mujer-de-osaka-%E5%A4%A7%E9%98%AA%E3%81%A7%E7%94%9F%E3%81%BE%E3%82%8C%E3%81%9F%E5%A5%B3-fuyumi-sakamoto_music

  368. Hegemon dice:

    Por cierto…en la serie sobre Carrero de TVE este dice a dos ministros a propósito de sacar una Ley nueva para legalizar las organizaciones y Partidos Poíticos, “como el resto de Europa“. Carrero contesta: “El modelo debe ser genuino español. Nadie de fuera nos debe venir a decir lo que debemos hacer”
     
    En la serie no le ponen mal a Carrero.

  369. malpharus dice:

    Saludo al nuevo año en quechua

    Mosoj wata, mosoj wata,
    Sumaj p’unchaipi chayamuy
    Intij paqariynimpa illainimpi
    Kusikukuita apamuspa,
    Llaki phuyuta picharispa.

    ¡Año nuevo, año nuevo!
    ¡Qué lleguen días felices!
    ¡Qué la aurora del nuevo Sol,
    traiga alegría y.
    Tape las nubes de intemperie y pena!
     

  370. doiraje dice:

    ¡Feliz año, Hegemon, futuro papá en el año que entra!

  371. LeonAnto dice:

    ¡Feliz Año Nuevo a todos! Menos a Mas, Junqueras, Urcullu,…, bueno no sigo porque sino acaparaba la entrada ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!

  372. malpharus dice:

    Feliz Año Nuevo en calmuco. (Шинэ жилийн мэнд!) Como sabéis hoy está Lara (de Elistá, Kalmukia) con nosotros para celebrar el fin de año. No os hacéis una idea de la cantidad de comida que están preparando. Yo no sé como voy a ir a trabajar mañana. En fin… Por cierto ellos celebraron la entrada de año, el día 22 de diciembre, con el solsticio de invierno. Hacen una fiesta que se llama Zula, basada en la luz, porque a partir de ahora cada día es más largo…
    https://www.youtube.com/watch?v=t-rZKL0hcwQ

  373. manuelp dice:

    malpharus
    Pues tenga cuidado y no enfade a su invitada porque los calmucos son los restos de la confederación mongola de los oirates o mongoles occidentales que en los siglos XVI y XVII arrasaron el Asia central en unas razzias terrorñificas.

  374. malpharus dice:

    Ahora se dedican a jugar ajedrez, y a tocar la dambura…

  375. Pío Moa dice:

    Feliz año a todos, amigos.

    Sobre lo de Roosevelt y Churchill en relación con Polonia y demás, parece que todo dependía de la actitud de los anglosajones. En realidad los soviéticos fueron los auténticos vencedores de Hitler, su ejército demostró ser imbatible y sus generales, en la última fase de la guerra, bastante mejores que los useños e ingleses. Los alemanes, a pesar de su enorme inferioridad material en el oeste, seguían siendo un hueso muy duro de roer para los  anglosajones, que pese a todo tuvieron serios reveses.

       En cuanto a lo de Carrero, nunca he entendido esa fijación con la CIA. Puestos a lucubrar, los franceses son mucho más idóneos: La ETA operaba desde Francia y si alguien sabía algo sobre ella debían de ser los servicios secretos franceses. Su gobierno casi siempre fue hostil al franquismo y partidario de  una España debilitada, etc.  Lo de la CIA se basa en puras fantasías: al parecer se cargaba al primer político de un país aliado que les molestara por alguna causa. Una vez han decidido que fue la CIA  no hay más que inventar las razones, que siempre se encuentran con un poco de imaginación. Por supuesto, lo de Francia tampoco lo creo. El KGB es otro buen candidato, mejor que la CIA. En fin…  

  376. malpharus dice:

    Elistá es la única capital europea, de religión budista…

  377. malpharus dice:

    El presidente Vladímir Putin felicita al pueblo ruso con motivo del Año Nuevo
    http://actualidad.rt.com/actualidad/161984-presidente-vlad%C3%ADmir-putin-felicita-pueblo

  378. malpharus dice:

    ¡Queridos amigos!

    En unos instantes entraremos en el nuevo año 2015.

    Como siempre, esperamos con impaciencia esta fiesta, pedimos deseos, entregamos regalos y por tradición, festejamos felices la entrada del año junto con nuestros familiares y amigos. En nuestros corazones reina la bondad, la generosidad y el respeto, llenándolos de esperanza e instando a realizar actos de bondad y obras de bien.

    Todos pensamos en el bienestar de nuestra familia y les deseamos buena salud y felicidad a nuestros seres queridos. Y la prosperidad de Rusia se basa en la felicidad y el éxito de todos sus ciudadanos.

    El amor a la patria es uno de los sentimientos más fuertes y elevados. Se ha manifestado plenamente en el apoyo fraternal otorgado a los ciudadanos de Crimea y Sebastopol cuando decidieron volver a unirse a su pueblo original. Este acontecimiento será por siempre un hito en la historia de nuestro país.

    ¡Amigos!

    Ahora, cuando hacemos balance del año que concluye, quisiera de todo corazón agradecerles su unión y solidaridad, sus profundos sentimientos de verdad, dignidad y responsabilidad por el futuro de su país, su disponibilidad inmediata a defender los intereses de Rusia, a apoyar al país en los días de triunfo y en las épocas de dificultades, a luchar por hacer realidad nuestros planes más atrevidos y globales.

    Tan solo unos años atrás los Juegos Olímpicos de Sochi parecían un sueño inalcanzable. Y ese sueño no se limitó a hacerse realidad: no solamente preparamos y acogimos los mejores juegos olímpicos de invierno de la historia, sino que también los ganamos. El mérito de esta victoria es de todos los ciudadanos de nuestro país: tanto de los propios atletas olímpicos, como de los que les apoyaron.  

    El año que viene nos toca resolver muchas cuestiones y esos 12 meses serán tal y como los construyamos nosotros mismos, dependiendo de cuán eficaz, creativo y productivo sea el trabajo de cada uno de nosotros. Sencillamente, no hay otra receta.

    Y nosotros tenemos que cumplir y realizar todo lo proyectado, y hacerlo por nosotros mismos, por nuestros hijos y por Rusia.

    ¡Amigos! El Año Nuevo está a punto de llegar. Es hora de recibirlo y decir las palabras más amorosas a nuestros seres queridos. Darles las gracias por su comprensión y su fidelidad, su paciencia y su cariño. Cuanta más bondad y más amor haya, más seguros y fuertes seremos y, de este modo, lograremos el éxito con toda seguridad.

    ¡Felices fiestas! ¡Feliz Año Nuevo 2015!

    Vladimir Putin, presidente de todas las Rusias… 

    https://www.youtube.com/watch?v=DLuUzlFvAE0

  379. lead dice:

    ¡¡Feliz Año 2015 a todos, partícipes y lectores!! (esperemos que sea bueno para la mayoría)

  380. lead dice:

    Celebremos el Nuevo Año con la Marcha Radetzky (de Johann Strauss padre), aplaudiendo cuando toca:

    https://www.youtube.com/watch?v=P9A0cWAm70Q 

  381. Hegemon dice:

    Muy pocos ejércitos a lo largo de la Historia han obtenido victorias en inferioridad y como regla general. Entre ellos hemos estado los españoles. El ejército alemán ha sido el mejor ejército de la Segunda Guerra Mundial. En Africa, Rommel era capaz de vencer a los ingleses con 30 tanques mientras los británicos disponían de 300. 
     
    Para mi, sin creer o dejar de creer, tenían más papeletas la CIA que los franceses. Que hayan intervenido o no en el tema de Carrero tanto unos como otros ya es otro cantar. 
     
     

  382. Ro dice:

    ¡Feliz año a todos!

  383. Arcangel dice:

    Buen día de Año Nuevo

    Tan solo unas breves líneas para desear un feliz año a todos los Patriotas que por aquí se recogen buscando respuestas.

    Movilicemos y luchemos para que el 2015 sea el del resurgimiento de las Ideas.

    También un abrazo especial a aquellos amigos que aun no siendo españoles ni guerreros, comparten el ansia de la verdad histórica y los sentimientos legítimos.

    Y sin olvidarme de Ud., Don Pío Moa, que el buen Dios ilumine su camino de la forma que convenga, en este nuevo y complicado año que se nos presenta.

    Ánimos a todos los Valientes Puros, pues la Victoria será nuestra…

  384. ramosov dice:

    Malpharus:
    Feliz año 2015 a todos.
    El discursillo de Putin era el esperado, sin una letra más ni una menos. No puede sorprender a nadie de los que esperaban ansiosos las palabras de su caudillo y señor: autobombo con aquello de lo que puede sacar pecho respecto de 2014, como que Crimea vuelve a la patria rusa y que somos una potencia organizativa y deportiva respecto a los juegos de Sochi. Buenos deseos para 2015 y la seguridad de que en este año nuevo será lo que los rusos quieran y que lo que quieran lo harán por sus hijos y por la patria. Ni Franco en sus discursos de navidad -que luego todos han copiado- era tan autobombero y populista. Todos han entendido a la perfección que la iniciativa del viejo caudillo español era una perfecta plataforma -con la excusa de la navidad o el cambio de año- para aparecer autoelogiándose ante toda la ciudadanía.
    Creo que estar de acuerdo con Pío Moa en temas en lo que él opine y decirlo en el blog no puede considerarse ser un pelotilla.  

  385. ramosov dice:

    Sobre lo que dice Pío Moa a las 21.12 de ayer querría hacer dos matizaciones, aunque estoy en general de acuerdo. 
    En lo referente a la II GMundial, hay que tener en cuenta también que desde el año 44, los alemanes se concentran en la medida de lo posible en Europa occidental, y que en tal situación los aliados, que parten de la imperiosa necesidad de establecer cabezas de puente para ir avanzando, lo hacen penosamente. No es lo mismo reconquistar el territorio desde una situación tan embrionaria como la de que parten los aliados en las costas de Francia, que la que tienen los soviéticos en ese mismo momento del 44: un frente de unos 2000 kilómetros de largo en los que ya están en disposición de empezar a arrollar porque vienen lanzados. En Italia los alemanes se defendían bien por que era un terreno abrupto que facilitaba la defensa, y desde junio del 44 junto a la costa atlántica se defendían bien también porque el frente que tenían que controlar era muy pequeño. También porque sus tropas, pese a la inferioridad con que contaban, estaban muy fogueadas, y el ejército aliado, en su mayor parte -si dejamos de lado Italia y el norte de Africa- está empezando la guerra contra Hitler. Mientras que Stalin la estaba acabando, con lo que eso entrañaba: avance arrollador en un frente extensísimo.
    En lo que se refiere a las conspiranoias, la conclusión que saco yo con respecto a la CIA, es que las extremas derechas son tan proclives a las conspiraciones como lo son las extremas izquierdas. Estas últimas se inclinan más por meter a la CIA por ejemplo, y las primeras a la masonería o al KGB. 

  386. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    Para nada. Todo lo que dice de la Segunda Guerra Mundial no lo comparto para nada. ¿Situación embrionaria? No se a qué se refiere pero si lllama situación embrionaria a la gigantesca concentración de tropas en Ingalterra para realziar un desembarco como el de Normandia, se equivoca usted de pleno. Para situación embrionaria y precaria y desesperada la de los rusos en el 41 y ahí los tiene usted, ideando nuevos ejercitos, unidades más pequeñas y una organización inteligente para que sus mandos, inexperetos supieran hacerse cargo de la situaciaón y aprendiendo sobre la marcha. O situacion embrionaria al del Africa Korps que como dije ayer nunca tuvieron superioridad material y sin embargo Rommel les dio un repaso tras otro. Los aliados tenían todas las de ganar y casi pierden contra tropas precarias, sin información del enemigo o equivocada. Los alaidos en Francia eran abrumadoramente superiores en todo, como en Italia que enfrentan más de 30 diviosiones contra 9 de los alemanes. ¿El terreno abrupto en Italia? Sólo después de pasara el sur de la península. Despues de Sicilia todo es llano hasta pasar Nápoles hacia el norte. Como dice Basil Hall, la camapaña en Italia es mejor olvidarala hasta tal punto que retiran tropas para enviarlas a Normandia. No, ramosov. Está muy equivocado. Lo que ayuda a los alemanes es la concentración de tropas en los dos frentes. Después de lo de Falais, otro fracaso aliado, el pasilllo hacia Berlín estaba despejado. Así lo vió Patton que se quería lanzar como un cohete. No le dejaron. Esto ayudó a los alemanes a concentrar tropas y a hacer la guerra como siempre quisieron sus generales con lo que el avance aliado y el soviético se hizo muy duro independientemente de sus comienzos. Esta última parte de la guerra demostró que en buena parte Hitler se equivocó con su orden de resitencia a ultranza en linea en vez de hacer caso a su generales de repliegue y atacque como pasó en la brillante campaña de Jarkov con Von Manstein. Siento decirle pero los aliados, salvo algunas tropas y generales americanos, hicieron una camapña poco brillante en todos los frentes. No hay excusa de terreno ni chanfainas. Los alemanes demostraron que con tropas poco numerosas, encima de no tanta calidad como las que tenían en Rusia se podía parar a los alaidos, y sin aviación. Dese cuenta que en Occidente pudo realizar las Ardenas que si no es porque los americanos se pinan y le echan huevos, la guerra hubiera durado otros tres meses más con lo que tal vez la Historia de la Europa comunista hubiera estado más a occidente. 
     
    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

  387. manuelp dice:

    En realidad los soviéticos fueron los auténticos vencedores de Hitler, su ejército demostró ser imbatible y sus generales, en la última fase de la guerra, bastante mejores que los useños e ingleses.
     
    Vale, pero su victoria fue del mismo carácter que la de los talibanes afganos sobre los soviéticos. Sin los misiles Stinger y armamento y equipación de todo tipo proporcionado por los americanos los afganos no hubiesen podido venver a los soviéticos , igual que estos no hubiesen podido derrotar a los alemanes sin las inmensas cantidades de material de todo tipo que les proporcionó la Ley de Prestamos y Arriendos.
     

  388. manuelp dice:

    Hegemon
    Las tropas alemanas de Normandia eran de tercera clase en buena parte, divisiones estáticas sin transporte, llenas de batallones Ost (Este) de prisioneros rusos y además las diez divisiones acorazadas del Grupo Panzer Occidental tenían prohibido el menor movimiento sin ordenes directas de Berlin con lo que se movilizaron tarde y sin apoyo aéreo.

  389. manuelp dice:

    Sobre el papel, von Rundstedt, como comandante en jefe de Francia, Bélgica y Holanda disponía de el Grupo de Ejercitos B de Rommel con 35 divisiones desplegadas entre Holanda y el Loira, el Grupo de Ejercitos G de Blaskowitz desplegadas entre el Loira y Perpignan y el Grupo Panzer Occidental de von Schewppenburg con 9 divisiones panzer y 1 división de granaderos panzer.
    Ademas la 3ª Flota Aerea de Sperrle con 90 bombarderos y 70 cazas.
    Pero esas 48 divisiones de infantería eran de muy mediocre calidad y las 10 acorazadas estaban incapacitadas de operar sin ordenes de Berlin.
     
    Frente a esto Eisenhower disponía de 14 divisiones inglesas, 3 canadienses, 20 americanas, 1 francesa y 1 polaca perfectamente equipadas y mecanizadas. 5.000 aviones de caza, 3.500 bombarderos pesados, 2.500 aviones de otros tipos, y una flota de mas de 6.000 unidades navales de todos tipos.

  390. manuelp dice:

    En el comentario anterior falta que el Grupo de Ejércitos G tenía 13 divisiones ( 1º Ejercito con 5 divisiones y 19º Ejercito con 8 divisiones).

  391. Catlo dice:

    Que vaya bien a todos este año que empieza hoy.

  392. Pío Moa dice:

    Los soviéticos ya vencieron a los alemanes en la batalla de Moscú, sin ayuda anglosajona. Los volvieron a vencer en Stalingrado con poca ayuda. La batalla ya definitiva de Kursk fue sobre todo a base de tanques y aviones, rusos, no useños o ingleses,de peor calidad (los tanques). La ayuda material recibida de Usa fue absolutamente insignificante comparada con la ayuda en sangre que recibieron los anglosajones de Rusia: el grueso, con gran diferencia, del esfuerzo bélico alemán se centró en el este. En el oeste los alemanes  tenían fuerzas de menor calidad, pero también las anglosajonas tenían escasa calidad. Tanto el soldado como el mando alemán eran muy superiores a los anglosajones, y por eso el avance desde Normandía distó mucho de ser un paseo militar, a pesar de la superioridad material absolutamente aplastante  de los anglouseños. La cautela de Eisenhower y los demás estaba  muy justificada, y no debe olvidarse que cuanto más se centrase lo principal de la guerra en la parte rusa, mejor para ellos. Aunque no se decía, pero se sospechaba, cuanto más costosa resultara la guerra para los soviéticos, más destrozados quedarían al final, porque, a pesar de las complacencias de Roosevelt con Stalin, todos sabían que una Rusia desangrada sería al final más manejable.

       Y no deben compararse las divisiones alemanas con las de los demás. Cada división alemana quedó reducida en un tercio de efectivos después de la batalla de Moscú.

  393. Pío Moa dice:

    Lo que hundió la ofensiva alemana de las Ardenas fue que el tiempo mejoró, el cielo se despejó  y la aviación useña pudo actuar a sus anchas.

  394. Catlo dice:

    Para acompañar, música del cachondo Johann Strauss:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=M2BWl6_wp9g

  395. manuelp dice:

    La “victoria” rusa en la batalla de Moscú (las comillas son por que al final la contraofensiva soviética fue un fracaso en buena medida) solo fue posible a que los rusos lanzaron al combate a las divisiones siberianas retiradas del frente del extremo oriente que pudieron disponer al recibir informes fidedignos de su espionaje de que los japoneses no pensaban atacarles desde Manchuria. En ella consumió la URSS las ultimas reservas humanas y materiales que le quedaban y que , abandonada a sus propias fuerzas no hubiese podido reponer.
    En Stalingrado la ayuda americana era ya muy importante, sin los camiones Studebaker recibidos jamás hubiesen podido los soviéticos materializar las grandes maniobras de envolvimiento con que cercaron al 6º ejército alemán, ni fabricar comida, botas, tanques y gasolina que se consumieron sin las entregas de los americanos porque en 1942 la URSS había perdido la mitad de la producción de carbón, la mitad de la de petróleo las dos terceras partes de acero y la mitad de electricidad respecto a 1941.
    http://molestoluegoexisto.blogspot.com.es/search/label/Historia%20econ%C3%B3mica

  396. manuelp dice:

    ….solo fue posible gracias a que los rusos lanzaron al combate ….

  397. Arrecho dice:

    Decir que compartimos más con los sudamericanos que con los franceses es de tener una perspectiva cultural e histórica muy muy sesgada y limitada.
     Compartimos la base cultural de herencia romana, el catolicismo, idioma de procedencia común, vecindad e incluso genetica.
    ¿Hubo románico o cruzadas en Perú?,¿y gótico?. ¿Qué opinaba Montezuma de Seneca o de “El mito de la caverna”?,¿y de San Agustín?
    Sudamérica  fue un engendro igual que toda la etapa colonial europea al intentar  adecuar una idiosincrasia y cultura europea a  culturas  opuestas . Ese sistema sólo funcionó mientras  el mando estuvo en manos de la metrópoli. Sudáfrica no sería más que otro estado fallido si no fuera por la minoría europea que aunque perseguida y discriminada, sigue”tirando del carro”.

    Hegemon, dices que has vivido en Sudamérica,pero¿cuando? las cosas pueden cambiar mucho en pocos años, y el indigenismo y rechazo a España ha crecido muchísimo en los últimos 20 años. 

  398. Arrecho dice:

    Se hace muy chocante oír ciertas voces, en España, hablando de cuán beneficiosa será para nuestra Nación la “hispanización” de EEUU. Lo primero que hay que dejar meridianamente claro es que la inyección tercermundista que los globalistas le han administrado a Norteamérica en contra de la voluntad del pueblo americano no es una hispanización, sino una chicanización. El chicano es un iberoamericano con nacionalidad estadounidense (por el simple hecho de haber nacido en suelo estadounidense: ius solis) y teóricamente integrado. La primera lengua del chicano es el inglés, y sólo en segundo lugar habla español (un español másSpanglish-puertorriqueño que otra cosa, desfigurado y trufado de anglicismos y errores), generalmente con familiares de generaciones anteriores que sí nacieron en Centroamérica. El chicano se encuentra muy a gusto en su nuevo país de acogida, sus referentes culturales favoritos son el reggaetón, el funk y la bachata, no siente lazo de afecto alguno con España (antes bien, siente rechazo y no es raro el que hace suyos todos los prejuicios de la Leyenda Negra antiespañola) y sus hijos tendrán nombres tan hispánicos como puedan serlo Wendy Concepción, Jason Orlando, Calvin Junior, Walter Mauricio o Leidi Amparo; eso en el mejor de los casos, en el peor sus nombres serán directamente anglosajones. Nada que no se hubiese visto ya en 1848: cuando los anglos arrebataron a México (independizado de España en 1821 tras una insurgencia de signo masónico-burgués) enormes territorios en lo que es ahora el suroeste de EEUU, las poblaciones locales se incorporaron al nuevo país. Los descendientes de dichas poblaciones, a día de hoy, no hablan español.
     
    Para ser justos, hay que reconocer al menos que la chicanización de EEUU resulta ser menos lesiva y tercermundizante que la negrización. Es el caso de la ciudad de Compton, al sur de Los Ángeles (California): en los años 90, era de mayoría negra y constituía un foco de crimen y pobreza. Más recientemente, llegaron en masa inmigrantes mexicanos y entraron en conflicto territorial con los negros, que acabaron marchando hasta el punto de que hoy los chicanos son mayoría y los negros minoría. Ahora Compton es un lugar mucho más civilizado y habitable que en los 90.

  399. Arrecho dice:

    La ley de “prestamo y arriendo” , esa es una buena razón para explicar la “superioridad” de la URSS.

     http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr%C3%A9stamo_y_Arriendo

     El mejor ejército desde un punto de vista humano era el alemán, pero era de esperar que con todo el mundo en contra-literalmente-fueran derrotados. Sin EEUU  dando por saco por el oeste , Alemania hubiera vencido a la URSS. 

    Al margen de que si unos eran mejore so peores, una cosa que casi nunca se evidencia son los verdaderos motivos d ela guerra.
     La gente dice que si fue por la invasión de Polonia  que si tal que si cual y no, no es cierto. El motivo subyacente  que hizo que Inglaterra declarara la guerra a Alemania fue que Hitler se empezó a pasar por”el arco del trinfo”  al sistema  usurero-financiero  internacional (con sede en La City de Londres) con su abolición de patrón oro por patrón trabajo acompañado del trueque.
    EEUU entró en guerra para salir de su crisis económica, para ayudar al hermano inglés  y para asegurarse  el fututo papel de imperio mundial y  frenar el avance soviético.
     

  400. ramosov dice:

    Hegemon:
    Con ‘situación embrionaria’ me estoy refiriendo a tener que partir de reconquistar terreno en occidente desde unas cabezas de puente, en unas playas. La situación de avance se hace muy penosa por fuerza y tienen que pasar meses hasta que esa reconquista coja fuerza. Unas tropas muy fogueadas, como las alemanas, es normal que resistiesen mejor en apariencia a aliados que a soviéticos en esas circunstancias concretas que se dieron. Y esto independientemente de la concentración previa de tropas en Inglaterra. Las tropas aliadas no adquieren experiencia de combate por mucho que se concentren en el Reino Unido. Y las tropas alemanas estaban muy fogueadas y en buena medida eran quitadas de un frente infernal como era el soviético, que también hay que tenerlo en cuenta.
    Es muy evidente, y no creo que se esté teniendo en cuenta, que para todos esos jóvenes norteamericanos, británicos, etc… la guerra estaba empezando también, mientras que para los soviéticos estaba realmente terminando. ¿Los soviéticos en el 41 partían de cero? ¿En qué sentido? Lo que les ocurrió es que les pillaron en la peor situación posible y todo fue derrota tras derrota hasta que consiguieron entre el clima y las medidas draconianas de Stalin detener el empuje alemán, y derrotarles a unas decenas de kilómetros de Moscú. Luego lo que precisaban era un líder que dirigiera y organizara los muchos recursos que tenían. Pero entre el 41 y el año 44 pasan muchas cosas, tantas, que en el 44 la guerra los soviéticos la están acabando y como los aliados no actúen pronto en Francia, Stalin se puede hacer con el control de muchos países.
    Italia y su invasión no era en principio una operación como para liberar Europa. No estaba concebida de ese modo, sino más bien para quitarle a Stalin a su principal aliado y liberar eso, Italia. Y en este país los aliados se atascaron porque los alemanes en el 43 tenían fuerza aún -no es el 44-, y lo hicieron principalmente en territorios montañosos, que no existen en Europa del este. 
    Lo de las Ardenas, de verdad que creo que es una cosa un poco sobredimensionada, en la que se metió a confundir a la gente hasta el cine. Como los aliados no tuvieron ni remotamente que batirse con los alemanes como lo hicieron los soviéticos, y al estar ya los alemanes tan mermados en relación a lo que éstos habían sido, en occidente se necesitaba dar algún mérito a la lucha anglosajona contra los alemanes camino de Berlín, y de ahí que una simple contraofensiva -que no hizo sino ocupar algunos pueblos en Bélgica y confundir a los angloparlantes con alemanes que sabían inglés a la perfección- en una especie de mito que estaba condenada porque simplemente no había rival ya. Los alemanes eran muy buenos, pero  milagros no podían hacer. 

  401. ramosov dice:

    Hegemon:
    Olvidaba decirte que yo no he dicho que los aliados realizaran una guerra con campañas muy brillantes. Es más, estoy de acuerdo en que eran mucho mejores estrategas alemanes o soviéticos. 

  402. 4c dice:

    Es evidente que usted no sabe apenas nada de esa gente de la que habla, Arrecho, ni de la de hace 20 años ni la de ahora. Son del reguetón como aquí puedan ser del hip hop, si es que no es lo mismo, pero las músicas de éxito verdadero, las compartimos, Sabina y Serrat no es aquí donde llenan estadios, luego, a la noche, le doy el baño que le falta.

  403. LeonAnto dice:

    Pío Moa 31 diciembre 21.12: Los useños no han tenido remilgos en cargarse a sus aliados, como p. ej., Trujillo, o, p. ej. Diem, Presidente de Vietnam del Sur, en 1963, por lo que en aquellas fechas, Ayub Khan, Presidente de Pakistán, dijo aquello de que más valía ser enemigo de los americanos que su aliado.

  404. Anselmo dice:

    -
    Moctezuma supo de Séneca lo que Arrecho sabe de Racine.
    -

  405. ramosov dice:

    El tema de la ayuda aliada a la URSS es también bastante interesante y no podemos saber si los alemanes hubieran derrotado a los soviéticos sin dicha ayuda aliada. Según el libro de Chris Bellamy “Guerra absoluta” la cosa es muy dudosa. Desde luego es cierto lo que dice Pío Moa de que era dicha ayuda muy inferior al tributo de sangre pagado por los soviéticos. Haciendo sus cálculos Bellamy la cifra en un 10% del esfuerzo militar soviético, o dicho de otro modo: el 90% o poco más del material -no solo armamento- usado en la guerra era soviético, y pongamos un 8-10% aliado, principalmente norteamericano. No se pueden hacer conjeturas de lo que hubiera ocurrido sin esa ayuda porque en el año 42 la URSS estuvo tan cerca del colapso que una pequeña diferencia podría haber sido decisiva. Los aliados eran conscientes de que tenían que ayudar -y esa ayuda no era solo militar, sino industrial, alimenticia, etc…- no ya solo por razones humanitarias, ni mucho menos, sino porque eran conscientes de que la guerra se estaba decidiendo en Rusia, y si los alemanes conseguían la URSS colapsara y pidiera la paz, se harían con una enorme cantidad de recursos, materias primas, e incluso soldados eslavos, con todo lo cual la guerra, su duración y resultado sería imprevisible.

  406. lead dice:

    Lo dicho: por el númeroo y calidad de los comentarios, este blog directo de Moa es muy superior al otro de Moa, bajo el paraguas de La Gaceta, independientemente del correspondiente número de lectores, asunto que desconozco.

  407. manuelp dice:

    Las comparaciones cuantitativas no sirven para estudiar el tema de la contribución aliada a la URSS. Evidentemente los millones de soldados soviéticos eran la inmensa mayoría frente a las ayudas materiales e incluso la producción de guerra rusa era mayoritaria. Pero sin las decisivas ayudas en materiales estratégicos de los anglosajones toda la producción de la URSS se hubiese venido abajo.
     
    la ayuda material anglosajona, (sobre todo estadounidense) al esfuerzo de guerra soviético. Una ayuda que fue algo más que importante, resultó decisiva.
    Las cifras no llevan a engaño ni dudas de ningún género. Sin la ayuda exterior, la URSS no hubiera podido centrarse en la producción de una serie de artículos militares clave: blindados, artillería… antes bien, hubiera tenido que diversificar su producción, así que su principal carta; la superioridad numérica no hubiera sido tan significativa. Además, sin las raciones alimentarias extranjeras el Ejército Rojo no hubiera podido mantenerse en pie, o lo que es lo mismo, no hubiera podido mantener un número tan descomunal de efectivos. Hubiera sido forzoso desmovilizar a centenares de miles de vigorosos hombres para que éstos laborasen en las tan necesarias actividades agropecuarias… la alternativa hubiera sido la muerte por inanición de amplias capas de la población… es más, pese a la ayuda recibida los más débiles fueron dejados de lado por el estado soviético y los niveles de alimentación se mantuvieron para demasiados bajo cotas nada saludables.
    Sin ayuda extranjera la logística soviética, (ya de por si bastante primitiva) se hubiera colapsado. Sin los miles de locomotoras, los centenares de miles de camiones made in USA, más los millones de neumáticos de repuesto las ofensivas rusas no hubieran podido ser tan numerosas, y menos aún tan profundas. Un ejército en marcha necesita muchas toneladas de suministros, y sin esos camiones los escalones logísticos soviéticos hubieran sido cosa de risa.
    Hasta la Fuerza Aérea Roja, que en la segunda mitad del año 1.943 comenzó a tener un papel importante en la guerra, no hubiera podido imponerse a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana). Sólo echar una ojeada a las cantidades de aluminio y combustible para aviación entregadas lo deja bien a las claras.
    Resumiendo.
    Los mismos jerarcas del paraíso del trabajador; Stalin y Zukov admitieron que sin la ayuda anglosajona capitalista el proyecto comunista ni siquiera hubiera alcanzado sus mil años de historia en 1.989.  

  408. Catlo dice:

    Reconozcamos que esta sí es una buena forma de empezar el año. Negar al gobierno capacidad para decidir cuestiones socialmente relevantes. Que cunda el ejemplo, pero con todos los gobiernos y especialmente con los cacicazgos regionales en España.
    El economista francés Thomas Piketty ‘rechaza’ la Legión de Honor
    El economista explica que su negativa a recibir la más alta condecoración francesa se debe a que considera que “no es el papel del gobierno decidir quién es honorable”.

  409. Pío Moa dice:

    La cosa es en esencia muy simple: Alemania solo pudo ser vencida por el esfuerzo conjunto de los anglosajones y los soviéticos. Es posible que sin la ayuda useña los soviéticos no hubieran vencido, pero ya en la batalla de Moscú demostraron que podían frenar y hacer retroceder a la Wehmacht, que quedó muy seriamente tocada. Pero lo que es seguro es que sin la contribución soviética, que absorbió el grueso, con gran diferencia, del esfuerzo alemán,  los anglosajones habrían perdido probablemente el Oriente Próximo y no habrían podido soñar con poner los pies en Europa.

       Aparte de estos hechos generales, hay mil detalles discutibles, por supuesto.

    Los soviéticos siempre pensaron que sus aliados deseaban alargar la contienda para hacerles sufrir las mayores pérdidas posibles y que salieran debilitados.

     

  410. Pío Moa dice:

    El blog de la Caceta tiene más lectores, pero menos comentarios, porque se borraban aleatoriamente y eso ha acabado de disuadir a muchos.

  411. malpharus dice:

    A mí el discurso de Putin, me pareció impecable. ¡Ojalá, tuviéramos nosotros un líder la mitad que el peterburgués!

  412. malpharus dice:

    El lugar de hablar de democracia, o de nuestra democracia… Putin habla de Rusia, o de nuestra Rusia. Al demonio la democracia, arriba la Patria…

  413. manuelp dice:

    Pues efectivamente los anglosajones querían eso que dice don Pio, hacer que la URSS y Alemania se destrozaran mutuamente para alzarse ellos con el santo y la limosna y … lo consiguieron.
    El blog de la Gaceta era insufrible en su funcionamiento pues los comentarios no aparecían o se borraban, por eso hace mucho que me olvidé de el, aunque el sr. Moa hace bien en escribir porque allí tiene mas eco mediático que aquí.

  414. malpharus dice:

    Como afronta Putin ante la opinión pública su divorcio en 2013…
    https://www.youtube.com/watch?v=v51EVXHuMuk

  415. malpharus dice:

    Por cierto, la esposa de Putin habla español…

  416. lead dice:

    [Ayuda USA a la URSS: Lend Lease Program/Programa de Préstamo y Arriendo]

    De este asunto se comentó mucho en este hilo del blog de Moa en LD de Junio de 2012 “Feminismo”:

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/feminismo-y-x-addenda-en-2001-6544/#com1037923 

    También en mi contestación, como “lag”, a “Junger” en LD de Marzo de 2012 (“alimentarse, vestirse, desplazarse”):

    http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-03-22/el-asesino-disparo-treinta-veces-contra-los-agentes-1276453737/1.html 

  417. Pío Moa dice:

    Observen que este mismo artículo tiene aquí 9 reproducciones en tuíter y ninguna en Facebook, mientras que en la Gaceta tiene 20 y 177, aparte de algunas más en otras redes.

  418. 4c dice:

    No quiero meterme en cosas que desconozco, pero vuelvo a decir que en ese cálculo de fuerzas de la guerra no cuentan con Japón, que no eran un caballo manso precisamente, sino un toro furioso, contra el que también luchaban los anglosajones, y Rusia no.

  419. 4c dice:

    Sin anglosajones, Japón hubiera hecho trizas a Rusia por el Este, en un momento dado. Pero no pudieron.

  420. malpharus dice:

    Keiser Report en español: Japón nos liberará de la tiranía financiera. (E700)
    En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy celebran el primer día del 2015 con sus invitados habituales, que realizarán sus pronósticos sobre lo que ocurrirá en este nuevo año. Hablarán de los “momentos Minsky”, de la deflación de la deuda, del bancor y de Japón. En la segunda mitad conversarán con Liam Halligan, de BNE.eu, que expondrá sus predicciones sobre Europa, China, Rusia y sobre la rentabilidad por dividendo en 2015.
    https://www.youtube.com/watch?v=-s6GKDjonrg

  421. 4c dice:

    Además sin unos japoneses a la ofensiva contra ellos, eeuu no hubiera entrado en la guerra, posiblemente, y la ayuda a los rusos hubiese sido muy pequeña. Eeuu entra seis meses antes de Stalingrado. 
     

  422. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    Sigo sin estar de acuerdo con usted. También partía de una “situación embrionaria” Alemania cuando Barbarroja, desde cabezas de puente haciéndose con el terreno poco a poco…y sin embargo dieron una paliza a los soviéticos pero por muhcos motivos entre los que se encuentran las purgas del 38. Pero en fín. Decir que las tropas alemanas de Francia estaban “fogiueadas” y los británicos y americanos no, cuando se trataba en su mayoría de soldados alemanes mayores de edad o muchachos inexpertos salavo unas cuantas divisiones SS que precipitadamente se enviaron desde Rusia, y los aliados eran tropas que ya haban luchado en Africa o en Italia y otras frescas y bien pertrechadas, es no haber leído, ya no digo a Basel ni Fuller ni a Glantz, sino a Beevor.
     
    Italia no era para liberal Europa ¿Y? ¿Qué me quiere decir con eso? La idea era conqusitar toda Italia ¿Se logró? No. Es más, ante la resistencia alemana se desisitó de llegar al objetivo inicial que era, como digo, alcanzar los Alpes y bombardear Alemania desde bases más cercanas. Por cierto. Al mariscal Kesserling, Hitler le había proemtido unas 19 divisiones para expulsar a los aliados de Italñia o hacerles frente. Como tuvo exito con tan solo 9, Hitler le dijo que no necesitaba el resto de las 10 prometidas. Con eso le digo todo cuando los alaidos utilizaban el doble de divisiones en Italia bien pertrechadas, completas y cuantitativamente superiores a los alemanes además de tener suminitros continuos.
    En diciembre del 41 tanto alemanes como soviéticos eran dos boxeadores sonados que pasaron el invierno como pudieron. La resistencia alemana del 41 fue un milagro. Las acciones defensivas utilizando el “punto fortificado” fue lo más idóneo pero una suerte que los soviéticos estuvieran igual o peor que los alemanes y no aproveharan las grandes extensiones de terreno “de nadie” para hacer contraofensivas con las que hubierna copado a todo el ejército alemán. Después del 41 ninguna división alemana, tanto blindada como de infantería llegaría a estar al 100% completada como en el 41, con lo que a partir del 42 se tuvieron que reestructurar las divisiones panzer disminuyendo su potencial. Sólo el Grupo de ejércitos Sur durante Stalingrado consiguió divisiones al 70% pero ya no avanzaban como en el 41 sino que utilizaban las blindadas para penetrar pero estas, (¿dónde estaba Guderian?) se paraban para esperar el resto de divisiones asignadas al Cuerpo o compañías auxiliares asigandas a la División. El ejército alemán en Stalingrado ya no era tan veloz pero si más compacto.
     
    En fín ramosov, como dijo un genral aleman: La guerra en el este es el infierno, en el oeste un deporte.

  423. Hegemon dice:

    Arrecho:
     
    Paso de usted y de sus estupidos comentarios.

  424. lead dice:

    ramosov @14:43

    También conviene recordar que alemanes y soviéticos empiezan a entranrse en una guerra de verdad con la invasión conjuntade Polonoa en Septiembre de 1939 (el 1 de ese mes, los alemanes, y el 17, por los soviéticos, que habrían omenzado a la vez que los alemanes de no estar, desde Mayo, entrampados en Mongolia tras el ataque japonés, que los soviéticos pararon definitivamente en la batalla de Jaljin Gol:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol

    Jaljin Gol fue otro temprano entrenamiento soviético para una gran guerra y permitió a Zhukov su decisiva victoria de Moscú en Diciembre de 1941:

    {Influencias en la Segunda Guerra Mundial
    Pese a que este conflicto y su principal batalla son poco conocidos en Occidente, tuvo profunda influencia en la Segunda Guerra Mundial. Por un lado se estableció que dos de los países miembros del Eje nunca iban a poder conectarse territorialmente (por lo menos por intermedio de Rusia, ya que la posibilidad por el Cercano Oriente existió hasta mediados de 1942), convenció al Estado Mayor de Tokio que la política de ataque por el norte, apoyada por el Ejército Imperial, que promovía capturar Siberia hasta el lago Baikal por sus recursos era impracticable. Dada la superioridad del ejército soviético —sobre todo en tanques y aviones— el número de divisiones necesarias para enfrentarse a la URSS se aumentó notablemente, hasta el 70 % del total del ejército, descartándose la posibilidad de una guerra en dos frentesEn vez de ella se apoyó la política de ataque por el sur, apoyada por la Armada Imperial, que aconsejaba ocupar el sudeste asiático para aprovechar sus recursos (especialmente el petróleo y los ricos yacimientos de las Indias Orientales Neerlandesas). Esta política llevó finalmente a Japón a atacar Pearl Harbor dos años y medio después de la batalla.
    También se transformó en la primera gran victoria del famoso general soviético Zhúkov. La gran experiencia aprendida por parte del Ejército de Siberia rindió sus frutos a las afueras de Moscú en diciembre de 1941, cuando estas tropas, nuevamente bajo el mando de Zhúkov, llevaron a cabo la primera contraofensiva exitosa durante la Gran Guerra Patria contra el Ejército Alemán. Por medio de los invaluables informes del espía Richard Sorge que señalaban la imposibilidad de un ataque de Japón en Siberia, Stalin pudo mover estas preciadas tropas para emplazarlas alrededor de la capital soviética.} 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol

    Al no enterarse Hitler de lo que se cocía en el Estado mayor japonés tras Jaljin Gol, cometió el inexplicable error de declarar la guerra a los EE.UU. (arrastrando en ello a Italia) el 11 de Diciembre (4 después del ataque japonés a Pearl Harbor) suponiendo que, así, Japón atacaría a la URSS 

    {Fuera de todo lo anterior, como resultado de la batalla, Japón se volvió reacio a atacar a la Unión Soviética, prefiriendo hacerlo contra los Estados Unidos. El enorme elemento disuasorio sobre los japoneses es un poco inexplicable según los registros históricos, sugiriendo que falta una pieza fundamental para comprenderlo coherentemente. Se ha especulado que pudo haber sucedido que las bajas japonesas fueron mucho más altas que las reveladas, o que los militares japoneses pensaban encontrarse vulnerables ante la posibilidad de una insurrección interna si fueran nuevamente derrotados en una guerra, particularmente frente a los principios igualitaristas de la Unión Soviética. Y esto pese a que para la opinión pública de ambas partes el resultado de la batalla fue desconocido. Como resultado de esto, Adolf Hitler esperaba que al declarar la guerra a los Estados Unidos, podría conquistar el apoyo japonés en su guerra contra los soviéticos, desconociendo lo improbable que esto era después de su anterior encuentro} 

  425. Hegemon dice:

    Zhukov dijo que gracias a la ayuda aliada, la URSS pudo acortar la guerra unos meses pero que sin ella se hubeira vencido igual. Yo le creo. La ayuda aliada fue muy importante para la URSS pero a esta le sirvió para centrar su producción en el material bélico importante como tanques y aviones, artilleria, etc….Lo que era estimadísimo para la URSS era el equipo de alta tecnología como equipos de radio, radares, los jeeps famosos y los camiones, como bien apunta Manuelp.

  426. lead dice:

    También conviene recordar que alemanes y soviéticos empiezan a entrEnArse en una guerra de verdad con la invasión conjuntade PolonIa

  427. malpharus dice:

    Estuvo genial, el Keiser Report del primer día del año, lo recomiendo
    https://www.youtube.com/watch?v=-s6GKDjonrg

  428. Hegemon dice:

    Dudo mucho que el Japón hubiera hecho trizas a la URSS por el este. Lo dudo mucho puesto que carecían de divisiones acorazadas de la potencia que se utilizaban en Europa. Sus tanques eran de pequeño y medio tonelaje idóneos para luchar en junglas no en las estepas siberianas. Japón fue muy listo. Al final traicionó a Hitler. Este pretendía que el Japón atacara la URSS y utilizara su poder naval y aérero contra ella. Pero los japoneses eran consicientes de su capacidad. 
     
    Algunos echan la culpa a Hitler de haber declarado la guerra a USA pero sólo cumplía con lo prometido al Japón. Si no la hubiera declarado daba igual. USA lo habría echo igualmente.

  429. lead dice:

    4c/menorqui @21:06

    Sobre eso que dices, te remito a mi post de 21:22 con el enlace al enfrentamiento ruso-japonés en Mongolia que se resolvió con la victoria soviética en la batalla de Jaljin Gol el 31 de Agosto de 1939 (día anterior a la invasión alemana de Polonia, que debería haber sido conjunta si no llega a ser por ese enfrentamiento soviético-japonés).

  430. Hegemon dice:

    Según Basel Hall, las divisiones americanas eran las más potentes. Una división americana constaba de 3 grupos: El A, el B y el C. Cada grupo divisionario era como una sola división. Segín la estrategia americana, dos grupos atacaban y el tercero estaba como reserva lo que les proprocionaba una potencia terrible. Pues bien, en Africa una división alemana podría llegar, en el mejor de los casos a uno de esos grupos. Es decir a un tercio de una división americana en cambio Rommell les derrotó en su primer enfrentamiento pero es que su mejro victopria contra los alaidos fue infundirles un temor escénico en cada ataque. Hitler perdió en Africa porue fue imposible suministrar el material necesario para reemplazar las bajas del combate. Lo que si produjo Africa en los alidos fue el temor a los alemanes a pesar de su superioridad material. Curiosamente Guderian reprochaba a Rommel que no hubiera aprendido nada de Africa y siguiera utilizando mal a los blindados pero es que Rommel salió de Africa con la idea de la superioridad aliada con lo que no alejaba demasiado a los blindados de la infantería lo que hacia lentas a las divisiones blindadas, todo lo contrario a lo que Guderian quería. Curiosidades de la guerra. No obstante el libro de Rommel se basa en la infanteria. El de Guderian, en los tanques.

  431. 4c dice:

    Vamos con los chicanos, que son una de las esperanzas de nuestra cultura, si no la única. Quizás no sea la más honorable, ni la más digna, pero si pasa a ser la única, celebrados sean los chicanos, a por ellos, muchachos, a por ellos, ustedes tienen toda nuestra fuerza y la de nuestros antepasados con ustedes. 

  432. 4c dice:

    Las palabras de desprecio de Arrecho nos ayudarán a saber sobre ustedes y a hacerles una visita espiritual. 
    Anselmo está mejor informado que yo, pero busco datos. 
    Aquí tenemos 35 diarios, no sé cuáles de papel y cuáles no, publicados en EE.UU.
    http://espanol.prensamundo.com/p-prensa-de-estados-unidos.htm
    En los de Miami, hablan mucho contra lo que está pasando Cuba. No veo spanglish alguno y sí una información acerca de cómo le va a los hispanos en el país, y también a los del resto de los países nuestros, incluida España. Esa gente de Miami está haciendo cultura, todo lo contrario de perderla. Miami: esperanza.
    En las tierras del Oeste ves historias de inmigración, una vida difícil como trabajadores sin papeles. Me emocionó esta historia:
    http://espanol.prensamundo.com/p-prensa-de-estados-unidos.htm
    Ellos son mi gente. Aunque no me sirvieran para darle laureadas esperanzas a nuestra cultura, serían mi gente hasta el final. 

  433. 4c dice:

    En la prensa de California es donde parece que tiene más presencia la lengua inglesa. Supongo que California es el lugar donde se ve más viva la cultura estadounidenses, y dan más ganas de incorporarse, en el melting pot. Supongo que en el futuro habrá algo distinto en California, no sé hasta que punto será importante la influencia hispana, no parecen que seamos los más partícipes de dicho espíritu de los tiempos, ahora mismo. 
    Luego están los revolucionarios, los procastristas, sin duda enemigos del país que les acoge, como en el diario La Raza de Chicago. Yo creo que eso llega un punto en que no es de recibo. Estás ahí y no porque te hayan tomado prisionero. Respeta. Y al nacido allí, lo mismo. Hazte respetar, no odiar o temer. Y que si los anglófonos u otros aprenden nuestro idioma sea porque nos quieren, no porque seamos muchos. 
     

  434. 4c dice:

    Bueno, todo un mundo. No cometer el error de que pensemos que son españoles, incluso valencianos y de nuestro barrio. Es una altura mucho mayor que esa, y a ella debemos aspirar, no es un mensaje que caiga en oídos sordos. 

  435. malpharus dice:

    1492: en ESPAÑA, el Reino nazarí de Granada se rinde ante el ejército de los Reyes Católicos, poniendo fin a la Reconquista.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-jaque-mate-de-putin.html

  436. Hegemon dice:

    Recuerdo que hay movimientos en Hispanomerica que promueven la “vuelta a casa” , a la Madre Patria. Quieren ser otra vez España como el MRE en Puerto Rico que hacen muhco más que los espaoles de Europa por rectificar eliminar más bien, la leyenda Negra difundiendo las mentiras de los useños cuando expulsaron a España de la isla. Supongo que para algunos esto es asqueroso. Para otros nos parece motivo de orgullo y emoción.
     
    Desde luego yo tengo mucho más en común con un guatemalteco que con un gabacho o un británico. Pero algunos, ya se sabe.

  437. Hegemon dice:

    Por cierto…..a propòsito de Rommel. Creo que se lleva más fama de la que merece pero es que las palizas que les dió a los británicos no es para menos. Con dos cañones antiareos de 88 mm pudo parar ofensivas birtánicas en Africa. Ese cañón de 88 mm alemán suspuso la mejor arma antitanque de la guerra. 
     
    En artilleria los soviéticos tampoco se quedaron atrás siendo la prueba los famosos “katiusha”. 
     
    Nadie es consicente, a mi enetnder, de la situación en que quedaron los dos colosos a las puertas de Moscú en diciembre del 41.

  438. ramosov dice:

    Hegemon:
    Comparas cosas que no se pueden comparar. No es lo mismo en junio del 41 tener engrasada por completo la maquinaria bélica y pillar prácticamente desprevenidos a los soviéticos con millones de km2 detrás de ellos, de llanuras, que ir a desembarcar en playas en varios puntos con un rival delante disminuido ya, pero prevenido de la que se le esperaba.

  439. malpharus dice:

    Yo estoy contigo Hegemon. ¡Arriba Hispanoamérica! Estos que se sienten tan unidos con otros pueblos europeos, es porque priorizan la cuestión racial o étnica. Pero hay cosas más importantes…

  440. malpharus dice:

    No se quiebren la cabeza: nadie podrá someter jamás a Rusia, por muchas razones… No pudo Napoleón, no pudo Hitler, y no podrán los estadounidenses. Lo mejor es que acepten la multipolaridad del mundo, y se siente a dialogar, en lugar de tirar bombas, entrenar terroristas, entregar armas o dar golpes de Estado en Ucrania…

  441. malpharus dice:

    Hispanoamérica es nuestro hogar. Quien sabe si no debimos mudarnos definitivamente a América, y dejar la vieja Europa. Establecer nuestra nueva Patria, allende los mares. Bueno, de alguna manera, eso es lo que hicimos. No me importa la situación política o lo que diga la propaganda. También Barcelona parecía que era un parque temático de la anarquía y la revolución, y en cuestión de unos pocos días cambio el panorama y el aspecto de la ciudad radicalmente…

  442. malpharus dice:

    Hablo de 1939-40 obviamente…

  443. malpharus dice:

    Teresa Teng, cantando un hiper-mega-super éxito suyo… AEROPUERTO/Kukoo
    https://www.youtube.com/watch?v=R4I_7VFPv1s

  444. Hegemon dice:

    ramosov:

    ¿Pero de qué está hablando? No se a dónde quiere llegar. La maquinaria aliada en el 44 estaba engrasada y bien engrasada, a punto y en perfecto estado de revista. ¿Qué me quiere decir usted con lo de las playas de Normandia comparándolo con la extensa estepa rusa y los pantanos al sur del Pipe, el norte de Rusia hasta Leningrado o los campos Ucranianos en el sur con todo el potencial del ejército soviético desprevenido pero potencialmente mucho más fuerte que el alemán en Normandía? ¿Qué opuso Alemania en las playas de Normandia contra la mayor fuerza anfibia desplegada hasta la fecha y qué opuso la URSS contra el cenit militar alemán en el 41? Hay mucho desconocimiento sobre el potencial y la verdadera labor soviética en Barbarroja. En un gran porcentaje, el plan ruso tuvo éxito el cual trataba en parar la ofensiva alemana por oleadas a tres niveles o barreras. En cuestión de táctica ya es otra cosa pero cerca del otoño el propio Guderian se llevó un susto cuando se enfrentó a un coronel de blindados soviético que cambió de táctica dejando pasar a los tanques alemanes para luego atacarlos por la espalda con los temibles T34. Como demuestra Glantz, la URSS desgastó de tal manera a Alemania en el 41 que esta no se pudo recuperar hasta el punto de que Hitler perdió la guerra a las puertas de Moscú. La URSS durante el 41 no se limitó a recibir golpes sino que estuvo contraatacando todo el tiempo y retrasando las operaciones alemanas toda Barbarroja. ¿Insinúa acaso que los aliados desembarcaron en Normandia con escaso material y en precario de tropas? Es que, repito, no se a dónde quiere llegar usted

  445. manuelp dice:

    Hegemon
     
    Sobre el papel las divisiones acorazadas alemanas eran incluso más potentes que las americanas pues eran de 14.750 hombres distribuidos en un regimiento acorazado de dos batallones y dos regimientos motorizados de infantería cada uno de ellos compuestos de dos batallones (tres en las Waffen SS), mientras que una división acorazada americana se componía de 11.000 hombres distribuidos en tres batallones de carros Sherman M4, tres de infantería en vehículos de orugas y tres de artillería autopropulsada mas diversas unidades de apoyo, ordenadado todo en tres “Combat Command” (CCA, CCB y CCR).
    Lo que ocurría en la realidad es que las divisiones americanas tenían sus dotaciones de hombres y material al completo, es decir sus 248 carros Sherman cada una, mientras que las alemanas no. Por ejemplo el primer contraataque blindado alemán en la mañana del 7 de junio que debía de estar a cargo de la 21 panzer de Feuchtinger y la 12 panzer SS de Meyer solo reunian entre las dos divisiones 160 carros, pero además es que solo un tercio de la 12 panzer SS pudo atacar debido a que no tenían combustible y por los ataques aéreos aliados sobre sus unidades.
    Aun así estuvieron a punto de hacer pedazos a la 3ª división canadiense y llegar al mar cortando las zonas de desembarco aliado.

  446. manuelp dice:

    Hay nuevo hilo