En cada situación hay muchas historias.

Blog I: España, ante un dilema infernal:http://www.gaceta.es/pio-moa/espana-dilema-infernal-22122014-1320 

***El domingo pasado, en Cita con la Historia, hablamos de la I Guerra Mundial y España: http://citaconlahistoria.es/2014/12/21/espana-y-la-primera-guerra-mundial/

   Recordamos a nuestros amables lectores y oyentes que Cita con la Historia es un programa distinto y en oposición a las falsificaciones de la ley de memoria histórica. Por tanto, no vive de subvenciones ni está amparado por ningún gran capital: depende de sus oyentes comprendan la necesidad de apoyarlo, difundiéndolo entre sus conocidos y en las redes sociales, así como mediante la microfinanciación: necesitamos al menos 30.000 euros para mantenerlo durante un año: muchas pequeñas aportaciones harán una cantidad suficiente. La cuenta a la que pueden aportar es BBVA,  ES09 0182 1364 33 0201543346

–Busquemos otra vía de aproximación a la fortaleza, como la llamas. Hablamos como si entendiéramos al menos lo que nos pasa, y hasta cierto punto es así. Pero solo en muy pequeña medida. Por ejemplo, si dentro de diez minutos nos preguntaran a los cuatro qué habíamos estado haciendo  ahora mismo, seguro que coincidiríamos en dos o tres cosas banales, como que estábamos desayunando en este bar y discutiendo de esto y de lo otro. Pero en cuanto profundizásemos, seguro que habría cuatro relatos algo distintos. Cada uno habría entendido el fondo de la discusión de un modo diferente, y discutiríamos de nuevo sobre cuál era el más adecuado. Ya se sabe que los testigos de un hecho, un accidente, pongamos por caso, suelen contradecirse. Y aún más: al hablar mostramos otras cosas, quizá uno hable con suficiencia o desprecio, o quiera aparentar  profundidad de pensamiento,  o impresionar a los demás, o bien cada cual interpreta a su manera el tono y la intención de los demás, acertando o no, y eso forma parte también de la situación. Por lo tanto si decimos: “Estábamos desayunando  unos cafés con leche y unas porras o churros”,  describimos algo real, pero solo la parte más insignificante de lo que está pasando…

–Hombre, Pepe, eso está claro. Sin ir más lejos, tú  hablas con bastante chulería y me has llamado simple…

–No.

– Pues algo parecido. Dices que es una simpleza  lo que he dicho sobre que somos animales que usamos la razón para satisfacer nuestras necesidades, que siguen siendo animales. Pero ahí hay una larga corriente de pensamiento, por lo  menos desde los griegos, aunque yo la exprese un poco esquemáticamente. Sentimos placer cuando satisfacemos esas necesidades, y dolor cuando fracasamos en ello, buscamos el placer y rehuimos el dolor, y ese es el fondo de la moral: nos parece justo lo que nos conviene e injusto lo que nos perjudica.

– Esa es otra cuestión, y además, los griegos hilaban más fino. Como los placeres suelen venir acompañados de duelos o traen malas consecuencias, o exigen un esfuerzo excesivo, que es también sufrimiento, a lo mejor lo más placentero finalmente sería una especie de ascetismo.  Sin contar con que hay placeres más elevados y otros más vulgares. A los más elevados no pueden acceder los animales, por tanto, hay ahí una diferencia esencial. ¿O acaso descubrir una nueva medicina, por ejemplo, no da placer por sí solo a quien la descubre, al margen de si le va a dar dinero o no, o de que va a curar a muchas personas pero no a él, que no la necesitará?

–Pepe, estamos dando vueltas a lo tonto. Pero quiero seguir con tu idea de esta situación: no solo está pasando aquí lo que vemos y en lo que todos podríamos coincidir. Están pasando muchas otras cosas que no captamos. No ocurre solo una historia, sino muchas historias simultáneamente. Desayunamos y discutimos. Bien. Pero en nuestro organismo están ocurriendo ahora mismo fenómenos complicadísimos, que no son exactamente los mismos para  cada uno: sabemos que ocurren, pero no tenemos la menor idea ni el menor sentimiento de ellos, aparte del gusto mayor o menor que nos cause el café… Y ocurren otras cosas, por ejemplo, no sabemos si  algún otro parroquiano nos está escuchando  y haciéndose una idea de nosotros, tomándonos por chiflados o cosa así. No digo que nos oiga, porque nos oye todo el mundo, aunque sea confusamente y sin prestarnos atención mientras hablan de otras cosas, o leen el periódico, o están silenciosos en esta pequeña tasca. Para saber si alguien nos escucha con atención  tendríamos que preguntárselo, lo cual es ridículo… Incluso puede que otra gente oiga sin prestar atención retazos de lo que conversamos y sin embargo le hagan algún efecto subconsciente… Por lo tanto están sucediendo muchas cosas simultáneamente en este mismo sitio, cosas que no podemos saber. Pero hay más: no somos conscientes de ello, pero lo que estamos haciendo ahora es parte de otra historia que no conocemos. Entra en un hilo de acciones, distinto para cada uno, y que tendrá siempre consecuencias, no sabemos cuales. Supongamos que yo convenzo a Mino o a algún otro que tal vez nos escuche disimuladamente, de que la vida es en realidad una pasión inútil, y ese otro lo interpreta a la manera de Pepe  y se suicida. Yo no me consideraría responsable de ello, pero ¿lo soy o no? Y sin duda ese suicidio formaría parte de lo que está sucediendo ahora, aunque tenga efecto algo más tarde. O imaginemos que Javi es consecuente con lo que piensa o dice que piensa, y nos manda a paseo y no viene más porque realmente cree que no hacemos más que perder el tiempo; o, por el contrario, Pepe lo convence y se vuelve un creyente fanático… Esas cosas no podemos saberlas, se escapan a nuestra capacidad de percepción, pero suceden ahora mismo en este lugar.  Sí, es verdad, en cada historia hay muchas historias simultáneas, y la mayor  parte de ellas escapa a nuestra consciencia, o las percibimos de forma muy vaga, como si fueran fantasmas

–Muy bien, Santi, es interesante lo que dices, pero será más fácil  que Javi te convenza a ti que  tú o yo a él. Porque, ocurran las historias que ocurran, todas son fútiles en tu opinión, como es fútil tu libertad. Así que tienes que optar: o seguir el ejemplo de Javi, que dice que un día sin un polvo y una buena comilona es un día perdido, o buscarte una buena soga para acabar de una vez con tanta inutilidad de vida…

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

287 Respuestas a En cada situación hay muchas historias.

  1. malpharus dice:

    Ya no existe en este momento el menor indicio que permita atribuir esos atentados a al-Qaeda: no existe ninguna prueba de que las 19 personas acusadas como secuestradores aéreos estuviesen aquel día en ninguno de los 4 aviones y tampoco es cierto ninguno de los testimonios de ex-miembros de al-Qaeda que se atribuyen la autoría de los atentados.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-informe-senatorial-sobre-la-tortura.html

  2. Catlo dice:

    Así regala Rajoy el voto de los catalanes a Pablo Iglesias:
     
    El TSJC catalán, a un paso de no admitir la querella contra Mas

  3. malpharus dice:

    Para el Sistema, la unidad de España, no significa nada. Es lógico que el TSJC no admita la querella contra Mas… Pero como ustedes votan y legitiman el Sistema, son cómplices de la ruptura de la Patria…

  4. manuelp dice:

    Bueno, las múltiples historias de que habla don Pio que se dan en cada situación ya estaban definidas en los postulados de la mecánica cuántica para la cual la realidad como la entendemos no existe, sino que cuando observamos algo es cuando se “colapsa” la función de onda de lo observado y entonces se manifiesta en un estado “normal”.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_de_la_funci%C3%B3n_de_onda
    Pero ¿Existe el mundo cuando no lo miramos?. Según algunas interpretaciones lo que existen son infinitos mundos y cosas en potencia que solo se hacen realidad al ser observados.

  5. manuelp dice:

    ¿Es posible que la naturaleza sea tan absurda como nos parece en estos experimentos de física atómica?.
    Pregunta que a menudo se hacía Heisenberg, después de discutir con Bohr sobre la mecánica cuántica.

  6. lead dice:

    En efecto, la mención de Esparza a Venezuela e Irán, los dos patrones y financiadores de Podemos, explica todo respeccto de Podemos. Claro que de acuerdo con la tesis de los tres vectores, USA tendrá que hacer algo con Podemos para evitar una cabeza de puente de sus grandes enemigos geoestratégicos (i.e., los que en última instancia están detrás de los petro-Estados citados) en una zona tan vital como la Península Ibérica. Una situación análoga a la nuestra se dio en la Italia de la posguerra con la amenaza del Partido Comunista (una marioneta de Moscú, al igual que el Patido Comunista francés y otros) de alcanzar el poder por vía electoral en plena Gurra Fría entre Washington y Moscú; entonces quedó claro que eso no ocurriría y que el poder se repartiría entre la Democracia Cristiana y los socialistas.
     
     
     

  7. Alvo dice:

    Bueno, pues YouTube tiene estadísticas también sobre desde qué países se ve el canal de “Cita con la historia”:

    España – 80%
    Gibraltar – 8%  … !!!!
    Lituania – 4%
    Reino Unido – 4%
    Otros – 2%

  8. malpharus dice:

    El informe senatorial sobre la tortura confirma que al-Qaeda no está implicada en los Atentados del 11 de Septiembre.
    Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadounidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los contornos de una organización criminal de gran envergadura. Después de leer cuidadosamente las 525 páginas de ese informe, Thierry Meyssan encuentra en ese documento estadounidense la prueba de lo que él ha venido proclamando desde hace años.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/el-informe-senatorial-sobre-la-tortura.html
     

  9. Catlo dice:

    Excelente concierto de J. Cocker el año pasado. Me caía bien. Descanse en paz.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=1Lwg0ZlPTJA
    Y esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=xsOSt3hNRY0

  10. malpharus dice:

    Como de costumbre, Washington estaba negociando con su adversario en secreto, sin prevenir a sus socios europeos pero imponiendo a la Unión Europea el respeto a las sanciones que ahora será el primero en levantar, aprovechando la evidente ventaja que ello implicará para sus propios intereses.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/las-negociaciones-secretas-de.html

  11. lead dice:

    ….hacer algo para evitar que Podemos llegue electoralmente al poder para instaurar un régimen bolivariano bolchevique-fascista, algo así como otra “Operación Gladio”, como la que montó en Italia para impedir que el Partido Comunista se hiciera con el poder y montase en Italia  en plena Guerra Fría, en medio del Occidente liderado y protegido por USA, una República Soviética.

     
     

  12. lead dice:

    4c/menorqui @3:48 de ayer 22 en el hilo anteriior.
     
    En general, en los EEUU profundos, de cosmopolitas, nada, como señalas: viven en su gran país grande como si el resto no existiera; en los periódicos cuesta encontrar noticias de otros países, a menos que haya ocurrido una catástrofe o un terremoto político. Al preguntarles de dónde son, dan por hecho que el solo nombre de su Estado sirve a todo el mundo para situarles en el mapa. Pero siendo un país de emigrantes de todo el mundo, cada uno intenta identificar claramente sus orígenes; así, uno te dirá que es de ascendencia italiana; el otro, irlandesa y rusa; el de más allá, alemana, sueca  con algo de nativo americano; y así hasta el infinito con todo tipo de orígenes y mezclas.
     
    En donde sí hay un evidente cosmopolitismo es las grandes ciudades tales como Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco,… que, además,son grandes ciudades del mundo que reciben influencias y, sobre todo desde hace 40 ó 50 años, las dan ellos al resto del mundo, especialmente Nueva York y las dos californianas.
     
     

  13. 4c dice:

    Es lo más natural que sean la nación dominante y con diferencia. Han sido la realización de muchos de los mejores sueños de los hombres, y así lo han vivido. Su clave es la confianza, y las leyes que permiten vivir con esa confianza. No seguridad, sino confiar en las propias posibilidades, en que uno está tocado por el dedo divino. Es muy difícil ganar siempre durante siglo y medio o dos, y ellos muestran la manera. No es todo el país, no es el Estado, los buenos siempre son y serán una minoría, y no tienen la sartén por el mango, seguramente nunca la han tenido, pero no han sido aplastados y eso es suficiente.
    Un mundo dominado por ese país no es ninguna utopía, en partes es nuestro mundo. Yo me lo he encontrado así y no me parece malo. Desde luego lo prefiero al predominio rusoiraní, pero más que otro preferiría que al menos nuestros países hispanos tuvieran unión y verdadera fuerza vital, como creo que quisiéramos todos, también aquellos a los que no se les ha ocurrido. Así lo sentimos todos, salvo excepciones de totales renegados.
    También sentimos un rechazo y desprecio a lo nuestro, pero eso no sólo nos pasa a nosotros. También a ellos.
     

  14. Anselmo dice:

    -
    Del 1ero de enero al 19 de diciembre de 2014 el peso mexicano se devaluó 12.34%. Esto me mete preocupación porque me parece que estamos muy próximos a una crisis económica como las de antes. Sería mi primer crisis y ya me voy considerando afortunado porque no se me ha ocurrido ni sacar hipoteca ni sacarme un león a plazos. Un profesor nos contaba que durante la crisis del llamado efecto tequila uno de sus compañeros, me parece que uno que daba metafísica, tuvo tantos problemas con el subidón de las tasas de interés que casi todo su sueldo se iba en seguir pagando el préstamo. Trató de salir adelante pero la situación lo consumió: se pegó un tiro en la boca.
    -
    Parece que en otras regiones se toman la situación sin tanto espanto. Durante el mismo período el rublo se devaluó un 81%. El peso argentino un 31% y el colombiano 20%.
    -
    En el caso ruso convendría preguntarse sobre las causas. La razón estándar nos dirá que hemos de buscar las causas en dos circunstancias: la caída de los precios del petróleo y una mala gestión del rublo. La razón que apela a conspiraciones nos dirá que todo se reduce a una estrategia gringa para desestabilizar el régimen de Putin.
    -
    ———————————-
    -
    Le di una oportunidad al tempranillo. Me fui por un Faustino I y quedé contento. Ni dulce ni amargo.
    -
    Quizás el tempranillo es el único tipo de vino que se puede llevar con la llamada comida mexicana.
    -
    La comida mexicana es tan barroca que el único modo decente de consumirla es con agua. Si agregamos vino la cosa se descompone.
    -
    Quienes tratan de promover el consumo de vino (mexicano) buscan lo que no se puede. No veo combinaciones posibles para el mole poblano, que es algo así como un curri de chocolate acompañado con pavo.
    -
    Algunos pretenden que es posible comerse la cochinita pibil con zinfandel. Puestos el plato y la copa enfrente se ven bonitos. “Rosa” más “rosa”. Pero en la boca se llevan mal.
    -
    Según yo, quizás la única opción para la comida mexicana sea el tempranillo, pero como lo más normal en estas tierras es producir cabernet sauvignon, merlot y syrah pues se seguirá fomentando lo que no puede ser.
    -
    Me han dicho que está buena cierta marca nacional, pero no sé. Quitando el hecho de que hay que arriesgar 22 euros, hacen la combinación así: 75% de tempranillo y 25% de petit verdot.
    -
    Creo que no hay tempranillos nacionales puros. En otros casos le revuelven grenache y nebbiolo. 30-35 euros.
    -
    En cualquier caso no me interesa el asunto de los acompañamientos. Me compro mi(s) botella(s), las abro y me pongo a navegar en internet. El merlot ha sacado lo peor de mí en facebook. Puta madre.
    -

  15. Hegemon dice:

    Parecen momentos de otro siglo pero en USA siguen los altercados racistas. Serán la repanocha en muchas cosas, serán los number 1, serán los dominantes pero en algunas cosas siguen en el salvaje Oeste.

  16. malpharus dice:

    1913: en Estados Unidos se crea el FED (Sistema de Reserva Federal).
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/las-negociaciones-secretas-de.html

  17. manuelp dice:

    Pues Anselmo puede seguir desterrando prejuicios y después del vino de uva tempranillo puede  para la sobremesa atizarse un lingotazo de brandy español de jerez, que le pasa lo mismo que a los vinos, que en relación calidad/precio con el cognac francés le da cien vueltas.
    No le voy a decir que se compre un Gran Duque de Alba o un Cardenal Mendoza, pero este Carlos I es muy dignísimo.
    https://www.tiendaosborne.es/tienda/licores/brandy-carlos-i/

  18. malpharus dice:

    …hacer algo para evitar que Podemos llegue electoralmente al poder para instaurar un régimen bolivariano bolchevique-fascista, algo así como otra “Operación Gladio”, como la que montó en Italia para impedir que el Partido Comunista se hiciera con el poder y montase en Italia  en plena Guerra Fría, en medio del Occidente liderado y protegido por USA, una República Soviética.
     
    ¡Curioso demócrata!
     
    ¿Y por qué no hacemos algo, para deshacernos del Sistema que sufrimos, y que está arruinando España? Yo le recuerdo a Lead, que en el 36 tanto estalinistas como los países democráticos estaban del lado frentepopulista. Y esto no ha cambiado básicamente. Entre comunistas/socialistas y demócratas/capitalistas se entienden muy bien, son dos caras de la misma moneda. ¿Por qué no ser simplemente españoles?

  19. Anselmo dice:

    -
    Casi nos dan los mismos precios. El Faustino I me salió en aproximadamente 24 euros. El Carlos I nos lo dan a 34 euros.
    -
    Pero quién sabe. El Faustino I traía descuento, creo.
    -
    Por cierto, el coñac tampoco me entra.
    -
    Ya se verá si el tal Carlos I me quita el prejuicio de que el brandy es basura. Quizás lleve uno a la cena del 31.
    -
    Lo que no me gusta de las cenas familiares de fin de año es que ponen en la casa música que estuvo de moda en la Italia de los sesentas-setentas. Eso y que hay comidas oficiales que no nos gustan pero que nadie se atreve a cambiar por platillos más al gusto de los invitados.
    -
    Al menos ya se les quitó la maña del pavo en navidad. Me pasaba las mañanas del 24 inyectándole brandy, por cierto. Supuestamente así quedaba como jugosa la carne. Falso. Hubiera preferido inyectar mantequilla o manteca.
    -
    Oficialmente, también, voy a misa el 24 y el 31. Un poco he podido dejar de lado esa costumbre, pero no la podré abandonar tan fácilmente. Mi madre se pone triste si no los acompaño a misa. Que el niño Dios esto, que el niño Dios el otro.
    -
    Si llego a tener hijos van a pasar por el mismo martirio. Lo que menos quiero es que copien las mañas del papá. Me va a entrar un profundo encabronamiento si me entero que alguno de ellos fuma yerba o que bebe hasta no poderse levantar.
    -
    Así es uno de hipócrita.

  20. malpharus dice:

    A mí el coñac o brandy, no me gusta nada…

  21. manuelp dice:

    Hombre si no gusta, no gusta. Pero yo me refiero a que, en comparación, el brandy de jerez esta mucho mejor que el cognac francés. A mi no es que me prive pero prefiero un Carlos I que un wiskhy.

  22. Anselmo dice:

    -
    En México, gracias a los narcocorridos más populares, ha prosperado el topicazo de suponer que la bebida por excelencia es el Buchanan’s.
    -
    Por las tonterías que luego me platican en el trabajo, tal parece que muchos conciben que el placer máximo consiste en atragantarte de Buchanan’s, meterse coca y que unas putas de infarto te la chupen, como mínimo. Se supone que hay que hacer esto todos los viernes.
    -
    Hay muchas modos estúpidos de placer. Un amigo de tiempos del instituto, uno que cuando caí en desgracia me dio trabajo, daba por sentado que el máximo placer era que lo orinara cierta milf con la que mantenía tratos. Se le quitó la maña cuando se enteró de que la mujer había padecido sífilis años atrás. Le entró un profundo asco.
    -
    En estos momentos me parece que los máximos placeres son estos:
    -
    1. Dormir bien, es decir, sin alarmas de por medio.
    -
    2. Comer bien.
    -
    3. Beber bueno.
    -
    4. Participar en competencias deportivas con perspectivas reales de poder ganar.
    -

  23. malpharus dice:

    A mí en general no me gustan los licores, por eso no me hagan caso. Yo excepto el vino…
    Sí que es verdad que bebo vodka, sobre todo en Rusia… pero porque el clima es muy diferente al nuestro. O al menos, al mío de Barcelona…

  24. manuelp dice:

    A mi lo que no me entra es el anís. Sin embargo los licores de hierbas después de comer me gustan mucho.

  25. Anselmo dice:

    -
    El brandy no me gusta porque el Torres 5 y el Torres 10 no me gustan.
    -
    Si el Carlos I no está como empalagoso podría gustarme.
    -
    El vodka me gusta precisamente porque no tiene un sabor muy recargado.
    -
    La cerveza y el whisky están dejando de gustarme.
    -
    En la facultad teníamos el sueño tonto de comprarnos un Johnnie Walker etiqueta azul. Según yo, nunca lo he probado, pero me dicen que una vez, en Cuernavaca, andábamos tomando eso, que si no me acuerdo es porque estaba prácticamente inconsciente.
    -

  26. Anselmo dice:

    -
    Algo que me gustaba, o que quizás me sigue gustando, es el Red Bull con Jägermeister. Hablando de licores de yerbas.

  27. Anselmo dice:

    En fin, hay que beber con moderación.

  28. manuelp dice:

    Es que el brandy es para tomar una dosis pequeña en copa de balón grande calentada con la mano en la sobremesa de las comidas bien regadas con vino bueno. Sería en España lo que en Inglaterra tomarse el Oporto (que por cierto no me gusta el poco que he probado).

  29. malpharus dice:

    El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio.
    http://mundo.sputniknews.com/prensa/20141223/1032718180.html

  30. manuelp dice:

    El licor de hierbas hay que tomarlo solo, mezclarlo con esa porquería de Red Bull es herejía.

  31. manuelp dice:

    En lo que si les concedo ventaja a los franchutes es en el champagne frente al cava. A pesar de que siguen siendo muy caros , es cierto que la calidad es inalcanzable y se puede paga 30 euros por un Moet&Chandon aunque un cava español salga por la mitad.

  32. Anselmo dice:

    -
    Es que el brandy es para tomar una dosis pequeña en copa de balón grande calentada con la mano en la sobremesa de las comidas bien regadas con vino bueno.
    -
    Pues ha de ser por eso que no me entra el brandy.
    -
    En México la cosa es muy muy tosca. Le echas brandy a la Coca-Cola y empiezas a beber con la idea de caer inconsciente. Mientras tanto te pones a hablar de política y fútbol. Más tarde, si eres soltero, de mujeres imposibles. O bien, si eres casado te pones a platicar de la necesidad de divorciarse antes de que tu mujer se convierta en tu peor enemigo.
    -
    Las cubas, que así se llama la cocacola con brandy, debe uno acompañarlas con al menos una cajetilla de Marlboro.
    -
    Hay que meterse de tres basuras a la vez, suponiendo que una de esas basuras es un Torres 5, o el muy infame Presidente, un brandy mexicano que te saca unas resacas que quisieras cortártelas con tramadol.
    -

  33. Anselmo dice:

    El primer parrafito era cita.

  34. manuelp dice:

    Bueno, me voy a desayunar y hacer varias cosas y poner un poco de dinero para el programa de Moa.

  35. malpharus dice:

    Pues sí, yo aunque no sea un experto, eso de mezclar nada con el Red Bull, tiene que ser horrible. Si ya la Coca-Cola es mala, el Red Bull o el Monster, ni te cuento lo que debe llevar eso…
    https://www.youtube.com/watch?v=QGV5E5x6L6k

  36. Anselmo dice:

    -
    El monster, ése sí que está jodido.
    -
    —————————–
    -
    La cuarta parte de Los viajes de Gulliver es de las pocas cosas que me da por releer.
    -
    Iba a pasar a nuevos detalles, cuando mi amo me ordenó silencio. Díjome que cualquiera
    que conociese el natural de los yahoos podía fácilmente creer posible en un animal tan vil
    todas las acciones a que yo me había referido, si su fuerza y su astucia igualaran a su
    maldad. Pero advertía que mi discurso, al tiempo que aumentaba su aborrecimiento por la
    especie entera, había llevado a su inteligencia una confusión que hasta allí le era
    desconocida totalmente. Pensaba que sus oídos, hechos a tan abominables palabras,
    pudieran, por grados, recibirlas con menos execración. Añadió que, aunque él odiaba a los
    yahoos de su país, nunca los había culpado de sus detestables cualidades de modo distinto
    que culpaba a una gnnayh (ave de rapiña) de su crueldad, o a una piedra afilada de cortarle
    el casco; pero cuando un ser que se atribuía razón se sentía capaz de tales enormidades, le
    asaltaba el temor de que la corrupción de esta facultad fuese peor que la brutalidad misma.
    Con todo, confiaba en que no era razón lo que poseíamos, sino solamente alguna cierta
    cualidad apropiada para aumentar nuestros defectos naturales; de igual modo que en un río
    de agitada corriente se refleja la imagen de un cuerpo disforme, no sólo mayor, sino
    también mucho más desfigurada

  37. Anselmo dice:

    Añadí que el vino no lo importábamos de países extranjeros para suplir la falta de agua y
    otras bebidas, sino porque era una clase de licor que nos ponía alegres por el sistema de
    hacernos perder el juicio; divertía los pensamientos melancólicos, engendraba en nuestro
    cerebro disparatadas y extravagantes ideas, realzaba nuestras esperanzas y desterraba
    nuestros temores; durante algún tiempo suspendía todas las funciones de la razón y nos
    privaba del uso de nuestros miembros, hasta que caíamos en un sueño profundo. Aunque
    debía reconocerse que nos despertábamos siempre indispuestos y abatidos y que el uso de
    este licor nos llenaba de enfermedades que nos hacían la vida desagradable y corta.
    -
    (…)
    -
    Yo le dije que nos alimentábamos con mil cosas que
    operaban opuestamente; que comíamos sin tener hambre y bebíamos sin que nos excitara la
    sed; que pasábamos noches enteras bebiendo licores fuertes, sin comer un bocado, lo que
    nos disponía a la pereza, nos inflamaba el cuerpo y precipitaba o retardaba la digestión.
    Añadí que no acabaríamos nunca si fuese a darle un catálogo de todas las enfermedades a
    que está sujeto el cuerpo humano, pues no serían menos de quinientas o seiscientas,
    repartidas por todos los miembros y articulaciones; en suma: cada parte externa o interna
    tenía sus enfermedades propias. Para remediarlas existía entre nosotros una clase de gentes
    instruidas en la profesión o en la pretensión de curar a los enfermos. Y como yo era
    bastante entendido en el oficio, por gratitud hacia su señoría iba a darle a conocer todo el
    misterio y el método con que procedíamos. Pero además de las enfermedades verdaderas
    estamos sujetos a muchas que son nada más que imaginarias, y para las cuales los médicos
    han inventado curas imaginarias también. Las tales tienen sus diversos nombres, así como
    las drogas apropiadas a cada cual, y con las tales hállanse siempre inficionados nuestros
    yahoos hembras.
    -

  38. Anselmo dice:

    -
    Esto también está bueno.
    -
    Había yo tenido ya ocasión de discurrir con mi amo sobre la naturaleza del gobierno en
    general, y particularmente sobre nuestra magnífica Constitución, legítima maravilla y
    envidia del mundo entero. Pero como acabase de nombrar incidentalmente a un ministro de
    Estado, me mandó al poco tiempo que le informase de qué especie de yahoos era lo que yo
    designaba con tal nombre en particular.
     Le dije que un primer ministro, o ministro presidente, que era la persona que iba a
    pintarle, era un ser exento de alegría y dolor, amor y odio, piedad y cólera, o, por lo menos,
    que no hace uso de otra pasión que un violento deseo de riquezas, poder y títulos. Emplea
    sus palabras para todos los usos, menos para indicar cuál es su opinión; nunca dice la
    verdad sino con la intención de que se tome por una mentira, ni una mentira sino con el
    propósito de que se tome por una verdad. Aquellos de quienes peor habla en su ausencia
    son los que están en camino seguro de predicamento, y si empieza a hacer vuestra alabanza
    a otros o a vosotros mismos, podéis consideraros en el abandono desde aquel instante. Lo
    peor que de él se puede recibir es una promesa, especialmente cuando va confirmada por un
    juramento; después de esta prueba, todo hombre prudente se retira y renuncia a todas las
    esperanzas.
     Tres son los métodos por que un hombre puede elevarse a primer ministro: el primero es
    saber usar con prudencia de una esposa, una hija o una hermana; el segundo, traicionar y
    minar el terreno al predecesor, y el tercero, mostrar en asambleas públicas furioso celo
    contra las corrupciones de la corte. Pero un príncipe preferirá siempre a los que practican el
    último de estos métodos; porque tales celosos resultan siempre los más rendidos y
    subordinados a la voluntad y a las pasiones de su señor. Estos ministros, como tienen todos
    los empleos a su disposición, se mantienen en el Poder corrompiendo a la mayoría de un
    Senado o un gran Consejo; y, por último, por medio de un expediente llamado Acta de
    Indemnidad -cuya naturaleza expliqué a mi amo-, se aseguran contra cualquier ajuste de
    cuentas que pudiera sobrevenir y se retiran de la vida pública cargados con los despojos de
    la nación.
    -
    El palacio de un primer ministro es un seminario donde otros se educan en el mismo
    oficio. Pajes, lacayos y porteros, por imitación de su señor, se convierten en ministros de
    Estado de sus jurisdicciones respectivas y cuidan de sobresalir en los tres principales
    componentes de insolencia, embuste y soborno. De este modo tienen cortes subalternas que
    les pagan personas del más alto rango, y, a veces, por la fuerza de la habilidad y de la
    desvergüenza, llegan, después de diversas gradaciones, a sucesores del señor.
     El primer ministro está gobernado ordinariamente por una mujerzuela degenerada o por
    un lacayo favorito, que son los túneles por donde se conduce toda gracia y que, a fin de
    cuentas, pueden ser propiamente los calificados de verdaderos gobernadores del reino.
     

  39. Anselmo dice:

    perfecto, ta.
    (Del lat. perfectus).
    1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.
    2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto. Jesús es un perfecto caballero.
    -
    ¿Qué se da a entender cuando se dice que el universo es perfecto?
    -
    Si decimos que el universo es perfecto parece que estamos obligados a decir sobre las partes lo mismo que decimos sobre el todo. Y he ahí los casos individuales. No sé si una estrella de neutrones sea un caso de perfección. Tampoco sé si un trozo de cobre sea un caso de perfección. Lo que sí intuimos, al menos, es que muy difícilmente podemos admitir que un perro sarnoso sea un caso de perfección. ¿En qué sentido podríamos afirmarlo?

  40. malpharus dice:

    Weber: “Der Freischütz” Overture / Chung · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=6G84rY-AlqI

  41. malpharus dice:

    The Life of Maria Callas: an animated journey through her life, loves and art
    https://www.youtube.com/watch?v=tNrRXyPNxqE

  42. Osvaldo dice:

    Hegemón, no sé quién dijo que quien quiera saber cómo es el infierno que imagine los EE.UU. después de perder su hegemonía.

  43. malpharus dice:

    Pues yo no creo Osvaldo: Quizá entonces puede renacer de sus cenizas el espíritu emprendedor y aventurero de algunos estadounidenses. Su ansia de libertad y ese carácter arrogante pero simpático… Y en todo caso, tendrán que superarlo, y lo superarán. Lo mejor sería aprovechar el tiempo para aplastar a los gusanos que los están llevando a ese abismo… A ellos y al resto de Occidente, claro…

  44. lead dice:

    malpharus en 7:08:

    {en el 36 tanto estalinistas como los países democráticos estaban del lado frentepopulista. Y esto no ha cambiado básicamente.}

    No tanto en el 36; bastante Francia, con su Gobierno del Frente Popular, pero, en cualquier caso,  también firmó el Pacto de No Intervención. Y finalmente, al igual que el Reino Unido, reconoció al Régimen de Franco; y USA suministró petróleo al bando nacional durante toda la guerra. 

  45. Anselmo dice:

    -
    Hace un lustro, en noviembre de 2009, la producción de crudo en Estados Unidos era de cinco millones 561 mil barriles diarios. Ahora es de nueve millones 77 mil barriles por día. Esto significa un crecimiento de 63 por ciento, equivalente a tres millones 516 mil barriles de petróleo adicionales por día.
    -
    Pues con razón los gringos pueden tumbar el valor de otras monedas emitidas por gobiernos de países dependientes de la exportación petrolera.
    -
    Desde noviembre de 2009 los gringos han aumentado su producción en 3,516,000 barriles diarios, lo cual equivale prácticamente a la producción de Irán. O bien, el puro aumento de producción equivale al 141% de la producción venezolana.
    -
    Y tal parece que los datos estaban a la vista de casi de cualquiera, de modo que hubo tiempo más que suficiente, cinco años, para ir ideando estrategias acordes al caso, que no sólo se trata del aumento de la producción petrolera gringa sino también de los efectos colaterales del aligeramiento cuantitativo.
    -

  46. Anselmo dice:

    Na. El asunto debe ser mucho más complicado.

  47. Anselmo dice:

    Anota uno, por ejemplo: En Rusia es la banca comercial (también privatizada y trasnacionalizada) y los grandes corporativos (también privatizados) los que están operando contra el rublo con los dólares baratos y subsidiados que el mismo gobierno le proporciona.

  48. Anselmo dice:

    Tras el descalabro de ayer –cuando el rublo sufrió la mayor caída en un día desde 1998 al descender hasta 63.4 por dólar y 78.8 por euro– en la madrugada de este martes el Banco Central de Rusia tomó la decisión de subir del 10.5 por ciento al 17 por ciento la tasa de referencia anual, en lo que constituye el sexto aumento este año desde el 3 de marzo anterior cuando estaba en 5.5 por ciento.
    -
    Encarecer el crédito a la banca comercial pretende evitar que ésta use el dinero del Banco Central para adquirir divisas, lo cual incrementa su demanda y deprecia la moneda nacional, según puede leerse en cualquier manual de macroeconomía.
    -
    “Tuvimos que elegir entre algo malo y algo mucho más malo”, intentó justificarse el Banco Central. Su titular, Elbira Nabiulina, argumentó que la subida del tipo de interés básico en 6.5 puntos busca evitar la devaluación del rublo y los riesgos de la inflación. A la vez, advirtió que no traerá beneficios inmediatos y exhortó a todos a vivir de acuerdo con unas nuevas reglas del juego, determinadas por un rublo débil.
    -
    “La economía rusa tiene que adaptarse a las nuevas condiciones, asumir que nos encontramos en la zona del rublo y que éste debe ser la fuente principal de financiamiento”, remarcó Nabiulina.
    -
    (…)
    -
    Los noticiarios de la televisión estatal enviaron esta noche el mensaje tranquilizador de que un rublo débil en realidad es bueno para la economía, ya que debe estimular la producción nacional y alentar las exportaciones al volverlas más baratas.
    -
    http://goo.gl/B7lGl4
    -

  49. lead dice:

    El comentario de malpharus era de 7:33

  50. lead dice:

    malpharus:

    Lo de una posible nueva “Opeeación Gladio” (que ahora quuzá se llamase “Falcata”) no me lo invento yo sino que es la aplicación de la lógica de los tres vectores de Esparza; por algo lo habrá puesto él en su sección de La Gaceta , recordando lo de Venezuela e Irán. USA ya está permitiendo, por el momento  un régimen bolivariano (con conexiones con Irán, China y Rusia)  en Venezuela, es decir, en su patio trasero; añadir otro caballo de Troya (que es lo que sería la España de nuestro Lenin –más bastante de Mussolini– con coleta) supongo que sería un poco demasiado para nuestro Imperio de Occidente).

  51. malpharus dice:

    Yo del artículo de Esparza, extraigo la idea de que el mundo necesita “multipolaridad”, y no unos Estados Unidos, que porque a usted le parece bien, dominen el mundo e impongan su marca. El problema es suyo Lead, es incapaz de entender que su Sistema económico-político-social no tiene porque gustarle a todo el mundo, ni tenemos porque tolerarlo…

  52. malpharus dice:

    Yo del artículo de Esparza, extraigo la idea de que el mundo necesita “multipolaridad”, y no unos Estados Unidos, que porque a usted le parece bien, dominen el mundo e impongan su marca. El problema es suyo Lead, es incapaz de entender que su Sistema económico-político-social no tiene porque gustarle a todo el mundo, ni tenemos porque tolerarlo todos… Cómo decía Cantinflas, si ustedes quieren ser verdes, sean todo lo verde que quieren, pero quieran teñirnos de verde a los demás. Y este país, España. No pertenece al mundo verde. Simplemente hay muchas personas, eso sí, como usted, que ven el mundo de color verde. Ustedes se creen ciudadanos del mundo, y desdeñan hasta sus propias fronteras. Pero el mundo todavía no es del todo verde, y espero no lo sea nunca…

  53. malpharus dice:

    pero NO quieran teñirnos de verde a los demás…

  54. malpharus dice:

    Yo no quiero ser verde, ni colorado. Quiero ser amarillo limón, como el sol de nuestra España…

  55. malpharus dice:

    Y porque Putin está teniendo mucha paciencia. Pero algunos opinamos, que antes de vernos de color verde en el espejo, no nos vemos, y no se ve nadie. O podemos vivir como queramos, siempre respetando a los demás, o no vivirá nadie…

  56. Osvaldo dice:

    Si Podemos fuera una amenaza para el Sistema dudo mucho que estuviera todos los días hasta en la sopa.
    En cuanto a las relaciones entre EE.UU. y Venezuela:
    http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/venancham–eeuu-sigue-siendo-el-principal-socio-co.aspx
    Al leer que la Madre Lead de Calcuta propone una nueva Operación Gladio para parar a Podemos me he quedado “pasmao”, que diría Alfonso Guerra. Espero que le afee la conducta don Pío, a no ser que le parezca más grave mentarle la madre a alguien que la apología del terrorismo y el asesinato.
     
     

  57. Osvaldo dice:

    En vez de falcata podrían llamarle “fuckata”.

  58. malpharus dice:

    Sin acritud para Lead…
     
    Philippe JAROUSSKY, Stabat Mater/Eia Mater
    https://www.youtube.com/watch?v=G1DWWSIFPlw

  59. lead dice:

    malpharus

    El vector número uno de Esparza es todo menos multipolarida; ese vector reproduce el esquema histórico dd un imperio que pretende ser dominante en el mundo conocido (ahora, todo el Planeta).. La coexistencia pacífica de la Guerra Fría fue el apaño obligado ante el equilibrio de poder nuclear de ambas superpotencias de entonces . Como dice Esparza, se suele entender que los EE.UU. tenían, desde su consolidación como un gran país, una vocación dirigente, imperial podríamos decir. Pero en el caso del comunismo soviético su afán de dominación mundial estaba en sus libros de texto, el famoso “internacionalismo”,  literal como “revolución permanente” en el co- lider de la revolución, Trotsski, y más disimulado y táctico en Stalin, con eso del “socialismo en un solo país”…para consolidarlo en la URSS en una primera etapa y tomar aire para una segunda etapa, utilizando a las marionetas de los Partidos Comunistas de los distintos países para extender el poder comunista, dirigido desde Moscú por todo el mundo. El que los comunistas chinos (ni los yugoslavos) no aceptasen el liderazgo mundial de la URSS no disminuyen el afán de ésta por ganar la Guerra Fría (con la teoría del “First Strike”, primer y definitivo golpe nuclear a USA). Lo que debe señalarse al efecto es que esos sueños de dominación mundial del comunismo soviético cabalgaban a lomos de una tendencia expansiva imperialista que había caracterizado al Imperio ruso (cosa que se habría producido también de haber triunfado el comunismo en Inglaterra –como soñaba despierto Marx– o en Alemana, como pretendían los espartaquistas de Rosa Luxemburgo). Y sin olvidarnos, ya que hablamos de Imperios, de la pretensión de Japón de dominar toda Asia (su ataque a China en  1937 es realmente el comienzo de la II Guerra Mundial).

    Si mucha gente es antiamericana por ese indisimulado afán imperial de USA (con las cacrerísticas que señala Esparza en el vector uno) también deberá ser antiespañola (150 años de Imperio casi-global),  antifrancesa por los siguientes 150 años (incluyendo las guerras napoleónicas) de pretensiones imperiales, antibritánicas por otros 150 años de Imperio casi-global, como el español, antieusa, antialemana y antijaponesa por idénticas pretensiones…y, actualmente, antichina y antimusulmana ( con la pretensión esa del califato mundial)…y antivenezolana por su pretensión de extender esa joya del desarrollo humano integral que es el bolivarianismo (seguidores de aquel caudillo genocida que fue Simón Bolívar). ¿Queda alguien de quien no ser anti?

  60. lead dice:

    Osvaldo @15:13

    Lo de hacer algo para evitar que Podemos ss haga con el poder no es mi propuesra sino que es, como le comentado a malpharus, lo que contiene la tesis de los tres vectores de Esparza más el recuerdo de cómo se actuó durante la Guerra Fría.  Verde y con asas; o ¿es que Esparza ha escrito su artículo aquí y ahora sólo por decir algo?. Malpharus y otros llevan varias jornadas recordando en el blog páginas esenciales de la Transición, con el amigo Kissenger manipulándolo todo; ¿por qué traer a colación, aquí y ahora, en esta prerendida por algunos segunda Transición, lo que ocurrió en la primera (23-F especialmente incluído)?

  61. malpharus dice:

    Estamos realizando un diálogo de sordos. Ya sé lo que quiere decir Esparza, que Estados Unidos es y se comporta como un Imperio… Y la conclusión que yo saco, es que rechazo esa pretensión estadounidense, y declaro que deseo un mundo multipolar, donde hayan: verdes, colorados, amarillos y azules.

  62. malpharus dice:

    Lo de Podemos tampoco lo has entendido. A mí no me escandaliza lo que dices sobre una especie de “Operación Gladio!, para evitar que Podemos gane las elecciones… Lo que no entiendo es porque: si el Sistema tenía pensando acabar con ellos, les ha reconocido como partido político legal. (Estamos hablando en hipótesis)
     
    Para dejaron avanzar al Partido Comunista en Italia, si pensaban liquidarlos, a poco que tuvieran éxito.
     
    En fin, lo que nosotros queremos decir, es que pensamos que Podemos es obra del Sistema. Por eso tiene esa resonancia mediática, cosa que no tienen otras vías alternativas… No vemos la necesidad de acabar con Podemos, porque no es ninguna amenaza en nuestra opinión para el Sistema. Es un partido trampa para engañar a los españoles, que por otro lado, no es nada difícil…

  63. lead dice:

    …antirusa (no antieusa; problema de estos teclados de toque de los móviles)

  64. malpharus dice:

    A ver si ahora, nos ¡podemos! entender…

  65. Osvaldo dice:

    “Si mucha gente es antiamericana por ese indisimulado afán imperial de USA (con las cacrerísticas que señala Esparza en el vector uno) también deberá ser antiespañola (150 años de Imperio casi-global)”
     
    Muchos no somos anti-americanos porque América (entendiendo por América su élite de poder, no su pueblo) sea un imperio, sino porque a diferencia del imperio español, es un imperio del mal.

  66. Osvaldo dice:

    El objetivo de Esparza es describir el mundo actual, no propone nada. Y quien conozca a Esparza sabe que por el “Occidente” actual y sus valores no siente ninguna simpatía.

  67. lead dice:

    No sé si Podemos es o no parre del “Sistema”….español; lo que está claro es que, hagan lo hagan los españoles  USA no va a quedaese pasivo ante un régimen bolivariano nada menos que en el flanco Sur europeo, es decir una España antioccidental amparada expresamente por Venezuela e Irán…y con Rusia y China al fondo. Así que si nos ponemos a recordar a Kissinger, apliquemos casi idéntico cuento aquí y ahora.

    NOTA. malpharus: queda claro que tú quieres ese mundo multipolar; pero Esparza ni lo quiere ni lo desecha, sino que se limita a pintar todo el cuadro, con todos los actores en presencia. Eso más el recuerdo del pasado no tan lejano es muy elocuente.

  68. malpharus dice:

    Yo también estoy de acuerdo, en que el Imperio no permitiría un partido antioccidental en España… razón de más para alimentar mi hipótesis…

  69. lead dice:

    malpharus:

    De Jarousky tengo bastantes cosas, incluído el Artajerjes/Artaserse 

  70. lead dice:

    ….de Leonardo Vinci

  71. lead dice:

    JarousSky

  72. lead dice:

    Osvaldo

    No sé exactamente cuál es la opinión de Esparza sobre el Occidente actual (aunque sus intervenciones en Intereconomía y en La Gaceta están muy en la línea de lo que yo pienso, que creo que el Occidente actual es un digno continuador del de siempre), pero lo que parece indudable, por haber traducido “Comunismo y Nazismo” de Alain de Benoist, es que rechaza esos totalitarismos –tan parejos, por lo demás  según de Benoist y otros como Alain Besançon, Hannah Arendt y François Furet — como opuestos a la civilización occidental (aunque su defensa fuese el descarado y oportunista lema de los nazis en su ataque a los compadres bolcheviques).

  73. Ro dice:

    Don Pio,
     
    sobre lo de que no se sentiría responsable si alguien se suicidara por lo que dice usted o sus personajes. Pues yo creo que sí es responsable. Es decir si realmente piensa quien sea que nada tiene sentido etc etc. ¿Que le importa entonces que nadie se suicide?, le pareceria bien incluso haberle influido así para que acabe con sus sufrimientos en esta vida. Igualmente creo que también es responsable en alguna medida de las peleas y desprecios que se forman en su blog. Creo esto porque los que le siguen lo hacen en alguna medida influenciados por su mensaje actitud y lo peor la forma de combatir las mentiras y a las izquierdas y todo eso, que usted hace. Como aparece en este texto uno nunca sabe muy bien en que estado está y seguramente esta crítica que le hago no la entienda y piense mal de mi. Bueno esto es un ejemplo de lo que usted mismo dice en este texto.
     
    A lo mejor me vuelven a decir que no me moleste o que no me ofenda. Pues ya digo de antemano, que no es eso, que no me molesto lo más mínimo, que simplemente estoy argumentado.
     
    Por otra parte que yo y otros argumentemos en contra es para contrarrestar esa influencia negativa. Usted o sus personajes podrían estar diciendo cosas buenas y sin embargo las dicen malas y absurdas. Dios de los males saca muchos bienes y de lo que se escribe mal saca el argumento contrario y sanador.
     
    Jesucristo advirtió que de toda palabra vana seríamos juzgados:
     
      “Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por el fruto se conoce el árbol. 
    Raza de víboras, ¿cómo podéis vosotros hablar cosas buenas siendo malos? Porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. 
    El hombre bueno, del buen tesoro saca cosas buenas y el hombre malo, del tesoro malo saca cosas malas. 
    Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. 
    Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado.” 
     
    Mat 12:33-37

  74. lead dice:

    La II Guerra Mundial termina con los EEUU como potencia hegemónica mundial, con su fuerza militar potenciada de forma imbatible por su armamento nuclear…hasta que la URSS consigue, poco después, dotarse de dicho armamento: 1948, con el bloqueo ds Berlín comienza la Guerra Fría entre dos superpotencias nucleares rivales; los EE.UU. tratan de imponer su modelo, político, económico y cultural en la parte
    del mundo que controlan. Llega el 9 de Noviembre de 1989 en que la Caída del Muro de Berlín (donde había comenzado la Guerra Fría) simboliza la victoria sobre la URSS de los EE.UU. y su modelo político, económico y cultural…que, ahora, USA tendrá vía libre para que lo sea de todo el mundo mundial. ¿Cuál es la diferencia esencial entre la Guerra Fría y ahora?: que ahora los EE.UU., por haber ganado esa Guerra, son la única superpotenciia mundial que puede tratar de imponer su modelo. Occidente y sus valores son los mismos que los de 1945 y 1989….y USA tratará de evitar “caballos de Troya”, de la potencia rival de entonces y de las que pretenden serlo ahora.

  75. malpharus dice:

    Pero no son los mismos Estados Unidos que en 1945. Han cambiado muchas cosas… Sí, se parecen más a los Estados Unidos de 1989…

    Aunque estoy de acuerdo contigo, que son la única nación que puede ser los dueños del planeta. Y a pesar de ello, no lo van a conseguir, porque no creo que haya nada ni nadie capaz de someter a la Tierra a una única forma de entender la vida. Si usted piensa, y piensa bien, que los Estados Unidos intervendrían en España, si España intentará ser libre del dominio estadounidense… piense que habría alguien mucho más poderoso que los Estados Unidos que intervendrían en caso de que estuvieran a punto de conseguir el objetivo del dominio total sobre el Globo. Y hasta que puedo leer… Dios no quiere otra Torre de Babel, de hecho destruyó la primera…

  76. malpharus dice:

    Perdón: ¡Hasta AQUÍ puedo leer…!

  77. lead dice:

    Si los EE.UU. pararon los pies a los soviéticos en 1948 en Berlín rompiendo el bloqueo, si intervinieron en 1950 en Corea ( entonces bajo el paraguas de la ONU), si intervieron en Vietnam durante los años 1960s y 70s, si sostuvieron permanentemente a Taiwan, etc. no fue para “defender la civilización occidental”, ¿en Corea, en Vietnam, en Taiwan?, sino para parar la amenaza comunista (soviética y china) al mundo bajo el paraguas estadounidense,  mundo que iba adoptando, con imporrantes matices (como el Estado de Bienestar europeo), el modelo estadounidense. En esas estamos, pero corregido y aumentado gracias a la victoria USA sobre el comunismo.

  78. malpharus dice:

    Philippe Jaroussky sings in ‘Niobe, Regina di Tebe’ (opera by Steffani)
    https://www.youtube.com/watch?v=5jLIPAH6s1g

  79. malpharus dice:

    Sí, estoy de acuerdo… sólo que ese bienestar cada vez está más lejos de la realidad… tanto aquí en Europa, como en el corazón del Imperio. Hay algo maligno que está destruyendo Occidente, y sobre todo las almas de los occidentales…

  80. malpharus dice:

    NATALIE DESSAY, “De l’Opéra à la chanson”, 1994 -2014: 20 ans d’enregistrements! 
    https://www.youtube.com/watch?v=qFJ4-elIYhY

  81. LeonAnto dice:

    lead 22 diciembre 23.11: ¿Sabes lo que me repatea? Que la dirigencia (como dicen los sudamericanos), si “Podemos” fuera capaz de alcanzar el poder, lo más seguro es que diera un golpe.

    Por contra si se diera la posibilidad de que los separatistas consiguieran la independencia de Cataluña o Vascongadas, esa misma dirigencia no movería un dedo por evitarla. 

  82. malpharus dice:

    ¿Eso de la “dirigencia”, lo sacaste del Tata Martino, LeonAnto, o es por otra fuente? Porque me hizo gracia el año pasado, cuando vino el hombre, y empezó a expresarse con los modismos típicos de Argentina…

  83. LeonAnto dice:

    manuelp 8.10: Mejor que el Coñac o el Brandy de Jerez, el Armañac.

  84. malpharus dice:

    Yo todos esos licores, es olerlos y me dan náuseas…

  85. LeonAnto dice:

    manuelp 8.29, en Suiza que importa vinos y licores, a gran escala, puedes adquirir, en estas fechas, este champán que está buenísimo, por unos 12,5 €:

    http://denner-wineshop.ch/colligny-brut-champagne-aoc.html 

  86. LeonAnto dice:

    malpharus 19.09: ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Lo he oído a gente del Cono Sur, personalmente, o, en noticias o documentales, pero fundamentalmente hablando de política. Es, tal vez, el equivalente a “establisment”, porque lo de clase dirigente no me parece la traducción correcta.

  87. LeonAnto dice:

    malpharus 19.14: En una noche fría de invierno, pegarse un pequeño lingotazo, de Armañac, reconforta.

  88. malpharus dice:

    Sí, en un caso de necesidad, no digo que no me bebería una copita de ese licor que tú dices… 

  89. lead dice:

    LeonAnto 19:00

    Así es. 

  90. manuelp dice:

    malpharus
    No se pueden pedir peras al olmo. El general Valeriano Weyler al mando en Cuba lo dijo clarísimo para explicar como traicionaban a España.

    Las opiniones de Weyler no cambiaron cuando dejó Cuba. Al volver a la Península hizo unas declaraciones donde afirmaba que los campesinos cubanos eran los peores enemigos de España y los más traidores, así como que si no se les concentraba no había manera de salvar a Cuba. Y concluía con este comentario:

    Pero los liberales españoles son así: protegen a nuestros enemigos más peligrosos, como son los campesinos y no se acuerdan de los obreros de España, que se quedarán sin comer el día que perdamos Cuba.

     

     
     
    http://www.racv.es/files/Guerra_Cuba_0.pdf
    Siempre preferirán a los extranjeros, franceses o anglosajones, a los españoles, así fue en 1808, en 1833, en 1868, en 1898, en 1917, en 1936 y ahora mismo.
     

  91. manuelp dice:

    LeonAnto
    Si, he oído hablar muy bien del Armagnac pero nunca he tenido la oportunidad de probarlo.

  92. lead dice:

    Para completar lo del “First Strike”, único y definitivo ataque nuclear, ambas parte pensaron muy acertadamente que, detectado el ataque con los correspondientes sistemas, la parte atacada respondería en minutos, alcanzándose la situación MAD (LOCO),  la ” Mutual Assured Destruction”/ Destrucción Mutua Asegurada. De ahí, la coexistencia (aunque siempre al albur de un despiste, de alguien fuera de control o de un hecho fortuito). Película de Kubrick al respecto: “Teléfono rojo, volamos hacia Moscú”

  93. lead dice:

    LeonAnto

    Otros dicen que el Armagnac es un Coñac que no se puede llamar así porque no está producido en la región de Cognac.

  94. Catlo dice:

    Abascal hace un diágnostico correcto:
     
    En España, porque mandan unas oligarquías corrompidas, se ha politizado la injusticia. Este Gobierno, ignorando todos los sufrimientos de los españoles, desprecia las peticiones más razonables de una sociedad harta y, en cambio, solo escucha, y responde presto, a las exigencias de quienes vulneran las leyes y nos perjudican a todos. Va a resultar que el PP sí tiene un programa: no se trata solamente de politizar a los jueces y fiscales sino, sobretodo, de incentivar el mal imponiendo cruelmente la injusticia.
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/la-injusticia-politizada-74362/
     
    La cuestión es si este empeño de Zaparero y de su continuador Rajoy, desde la matanza de Madrid, en seguir una senda siniestra y destructiva viene impuesta por alguno de esos vectores que mencionaba Esparza o es sólo una decisión adoptada por los presidentes que consideran que lo mejor para los españoles es despreciarlos, humillarlos, arruinarlos y enfrentarlos a los que Moa llama el dilema infernal en el otro blog.
     
     

  95. malpharus dice:

    Pues no hay que hacer caso Lead. Yo al “cava”, le digo champán, así como suena. Me cuesta eso de decir “cava”. Es como tantas marcas que han dado nombre a los productos, como el celo, y otros muchos…

  96. manuelp dice:

    En los planes operacionales de la época de la guerra fría, ninguna de las dos partes OTAN y Pacto de Varsovia contemplaba la estrategia de un único y definitivo ataque nuclear.
    Muy al contrario la escala del enfrentamiento empezaba por los enfrentamientos con armamento convencional, en caso de ruptura decisiva por parte soviética del frente en las llanuras de Alemania occidental y Bohemia, el primer escalón de respuesta nuclear era con armas nucleares tácticas disparadas por medio de artillería o aviación frontal y solo si los ICBM (misiles balísticos intercontinentales) eran disparados desde los silos terrestres o los bombarderos estratégicos se respondería con los mismos.

  97. malpharus dice:

    Viendo la película: ¡QUÉ VERDE ERA MI VALLE!, del ínclito John Ford, con todos sus actores de plantilla casi, y con la maestría de siempre.
    https://www.youtube.com/watch?v=f1a60JjcuAE

  98. LeonAnto dice:

    manuelp 20.45: Muy bueno.

  99. manuelp dice:

    Esta es la teoría, otra cosa será la practica.
     
    Los países poseedores de armas nucleares disponen de unos planes de guerra prediseñados para su uso, que se conocen en Estados Unidos y el Reino Unido como SIOP (plan único de operaciones integradas)[48] cuando se refieren al propio y RISOP (plan único de operaciones integradas del “bando rojo”) cuando se refieren al enemigo. Estos planes determinan unas listas de objetivos y estrategias básicos, que se pueden adaptar parcialmente al conflicto real. El SIOP parte de unos conjuntos de objetivos esenciales denominados opciones de ataque limitado (limited attack options, LAO), opciones de ataque regional (regional attack options, RAO) u opciones de ataque selectivo (selected attack options, SAO), que se pueden ir escalando hasta llegar a las opciones de ataque mayor (major attack options, MAO). Convencionalmente, se considera que existen cuatro niveles MAO:[49]

    MAO-1 (ataque contrafuerza): Dirigido contra las fuerzas nucleares del enemigo: silos de misiles, bases de misiles en camiones o trenes, bases de submarinos, aeropuertos primarios, instalaciones de almacenamiento de cabezas nucleares, el complejo tecnológico-industrial de producción de las mismas y las instalaciones esenciales de mando, control, comunicaciones e inteligencia, pero tratando de evitar las áreas urbanas y las fuerzas no nucleares.
    MAO-2 (ataque contrafuerza extendido): Dirigido contra todos los blancos del MAO-1 más: puertos y aeropuertos secundarios, arsenales, jerarquía militar y unidades seleccionadas de la fuerza militar no nuclear, flotas de superficie y redes de mando, control, comunicaciones e inteligencia no nucleares.
    MAO-3 (ataque contravalor limitado): Dirigido contra todos los blancos del MAO-1 y el MAO-2 más las instalaciones de la jerarquía político-administrativa del enemigo.
    MAO-4 (ataque contravalor extendido): Dirigido contra todos los blancos del MAO-1, el MAO-2 y el MAO-3 más las instalaciones esenciales de la sociedad enemiga (blancos económicos): refinerías, centrales de producción de energía eléctrica, polígonos industriales —sobre todo los vinculados con la industria militar o tecnológica— y concentraciones humanas de gran importancia demográfica. Obsérvese que al realizarse la batalla a nivel MAO-3 la dirigencia política quedaría inhabilitada, por lo que casi de manera automática saltaría a nivel MAO-4. Los planes de ataque del tipo SIOP/RISOP MAO-4 configuran lo que ha venido en denominarse guerra termonuclear total.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_nuclear#Pol.C3.ADtica_y_estrategia_de_la_guerra_nuclear

  100. malpharus dice:

    Sería muy sencillo, respetar las zonas geoestratégicas de cada civilización, estoy hablando en la onda de Huntington. Y los conflictos de frontera, tratar de resolverlos de la mejor manera posible. Pero si hay una superpotencia que se mete en donde no le llaman, y esto no sólo va por Estados Unidos, sirve para cualquiera, aunque no sea tan superpotencia… es cuando el riesgo de conflicto nuclear adquiere más sentido…

     

  101. LeonAnto dice:

    manuelp 20.46: El Armañac me parece más fino, más suave al paladar y más aromático que el Coñac, claro que sobre gustos…

  102. manuelp dice:

    malpharus
    Eso de respetar las zonas geoestratégicas de cada civilización es una milonga que jamás se ha dado en la historia del mundo.

  103. LeonAnto dice:

    lead 20.57: Ambos son aguardientes o brandies, pero creo que las uvas y el destilado son diferentes.

  104. malpharus dice:

    Sabía que me diría eso, amigo Manuel… y lo esperaba. Pero sólo el respeto al derecho ajeno es la paz. Sino lo tenemos en cuenta, tarde o temprano acabaremos enzarzados entre misiles y contra-misiles…

  105. malpharus dice:

    Sabía que me diría eso, amigo Manuel… y lo esperaba. Pero sólo el respeto al derecho ajeno es la paz. Sino lo tenemos en cuenta, tarde o temprano acabaremos enzarzados entre misiles y contra-misiles… Y le aseguro que yo sería el primero en mandar el mundo al infierno, antes que permitir que me atropellen…

  106. manuelp dice:

    Tampoco se ha dado nunca en la historia del mundo que un arma disponible no se haya empleado. Aunque la bomba atómica ya se ha empleado dos veces, esas eran de risa al lado de las disponibles hoy. Cualquier batería de artillería en una sola salva puede disparar hoy mas potencia nuclear que las dos bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas.

  107. malpharus dice:

    Beethoven: Symphony No. 1 / Karajan · Berliner Philharmoniker
    https://www.youtube.com/watch?v=nOtYIsIjaWc

  108. malpharus dice:

    Renaud Capuçon & Khatia Buniatishvili: Grieg, Sonata for Violin and Piano No.3
    https://www.youtube.com/watch?v=0dtuIG_BJpE

    Igual le gusta la pianista a mi Manuel… 

  109. lead dice:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mutual_assured_destruction

    Enlace al MAD –Mutual Assured Destructiion/ Destrucción Mutua Asegurada, estrategia que condujo, como indico más arriba, al equilibrio de la coexistencia…pero siempre pendientes del imponderable de un primer ataque del contrario, como en la crisis de los misiles por Cuba o cualquier otra situación imprevista. Se puede leer en español y en otros idiomas. 

  110. malpharus dice:

    Rusia tendrá que responder al Acta sobre el Apoyo de la Libertad en Ucrania, promulgado recientemente por el presidente estadounidense Barack Obama, que permite ampliar las sanciones contra Rusia y la intención de Kiev de renunciar al estatus no alineado del país, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
    http://mundo.sputniknews.com/politica/20141223/1032721983.html

  111. lead dice:

    http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=479847

    La película de Kubrick sobre el general que decide un bombardeo nuclear por sorpresa a Moscú ( en inglés “Dr. Strangelove” con Peter Sellers interpretando dos o tres personajes). Típica película que refleja la paranoia de la época; así, en los EE.UU. miles de precavidos ciudadanos se construyeron refugios antiatómicos para la familia debajo de sus casas; buen negocio para las constructoras; un Paul Krugman de la época habría recomendado un gigantesco plan del Gobierno federal para llenar el territorio USA de tales refugios a fin de estimular más la “demanda agregada”

  112. lead dice:

    malpharus

    Las sinfonías 1 y 2 de Beethoven son las menos beethovenianas de las nueve que compuso; esas dos son prácticamente del período “clásico” de la música, el de Mozart y Haydn. Con la tercera,  la “Heróica”, Beethoven da el salto al período “romántico”  de exaltación de pasiones y emociones. También eso se nota en la transición de los dos primeros conciertos de piano a los tres siguientes  con la culminación del grandioso número 5, del “Emperador” que mencionaste, creo, hace unos días.

  113. Osvaldo dice:

    Lead, lee el Curso general de disidencia de Esparza y verás que sus ideas coinciden muy poco con las tuyas, afortunadamente para Esparza.

  114. lead dice:

    Osvaldo 23:42

    Anoto la sugerencia pero antes le meteré el diente a  la “Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental”. La única sorpresa que me espero es que, como Alain de Benoist, una a su antitotalitarismo, en sus versiones comunista (“Terror rojo en España”)  y nazi, un posible antiliberalismo (por lo demás bastante general en eso que se llama “derecha” en Europa continental, antigua y nueva).

  115. manuelp dice:

    La oposición a las dictaduras, más o menos socialistas, no puede llevar a alianzas espúreas con las fuerzas que propugnan lo que ahora sabemos lo que significa en realidad el llamado liberalismo. En 1942, Dionisio Ridruejo, falangista de la primera hora, escribió una carta a Franco para dimitir de todos sus cargos y expresarle sus disgusto con la trayectoria del régimen. Aunque personalmente creo que Ridruejo se equivocó, este párrafo de su carta tiene mucha actualidad pues refleja bien que no tiene mucho sentido huir del fuego socialista para caer en la sartén liberal.
     
    Todo parece indicar que el Régimen se hunde como empresa aunque se sostenga como «tinglado». No tiene, en efecto, base propia fuerte y autorizada y la crisis de disgusto es cada vez más ancha. Un día podría producirse el derribo con toda sencillez. Entonces los falangistas caeríamos envueltos entre los escombros de una política que no ha sido la nuestra. ¿Piensa V.E. qué desgracia mayor podría yo tener, por ejemplo, que la de ser fusilado en el mismo muro que el general Varela, el coronel Galarza, don Esteban Bilbao y el señor Ibáñez Martín?. No se trata de no morir. Pero, ¡por Dios!, no morir confundido con lo que se detesta.
     

  116. manuelp dice:

    Digo lo mismo pero al revés. No tiene ningún sentido huir del fuego liberal para caer en la sartén socialista. Si la alternativa al imperialismo anglosajón solo fuese el imperialismo ruso o el revolucionarismo de Cuba e Irán, mejor nos quedamos como estamos.

  117. malpharus dice:

    La alternativa es clara Manuel, ni verdes ni colorados… ¡españoles! La meta está muy clara, la complicación es como llegar a ella… No es que no sepamos adonde ir, el problema es concienciar a toda la ciudadanía de que trabajen al unísono y como un sólo cuerpo hacia el objetivo… La misión siempre estuvo ahí, hace falta despertar de la siesta y ponerse a trabajar.

  118. malpharus dice:

    Entre rusos: mi respuesta a las protestas de algunos por exigir al Kremlin que devuelva golpe por golpe

    ¿De qué tienen miedo? Estoy seguro que Vladimir Vladimirovich, no ha respondido “aparentemente” porque está esperando el momento y el lugar. Pero no duden que castigará la osadía occidental, y el daño que están haciendo. Y lo hará: golpe por golpe. Rusia siempre ha devuelto golpe por golpe…
    https://www.youtube.com/watch?v=W1Pt46-o5EA

    No se escandalicen, la Nochebuena empieza esta noche… 

  119. manuelp dice:

    Pero es que en la escena internacional es preciso elegir casi siempre. Un ejemplo histórico es el de Franco. Tuvo que elegir y eligió ¿Qué tendríamos que hacer ahora?. Se necesita mucha capacidad política para mantenerse en el filo de la navaja en las relaciones internacionales.

  120. malpharus dice:

    Franco tuvo que elegir, porque tenía un pueblo que lo secundara a muerte… Como mucho, ir a la Plaza de Oriente, a gritar Franco, Franco… pero fuera de eso, sólo Falange…

  121. 4c dice:

    El liberalismo es una serie de normas de convivencia, no fija ningún objetivo. Somos uno a uno, todos, los que tendremos nuestras metas, nuestros placeres. Si estos son posibles, somos felices, lo somos tantos que la sociedad es feliz, y así, amamos a la nación sinceramente. Esa es mi deducción de lo visto.

  122. malpharus dice:

    Además Franco eligió, porque compartía enemigo con los Estados Unidos. Lo que no sabía el Caudillo que los mismos plutócratas estadounidenses y sionistas habían financiado la aventura bolchevique, o al menos, la habían apoyado considerablemente… Y que el comunismo en fin, es la otra cara de la moneda del capitalismo…

  123. Catlo dice:

    FELIZ NAVIDAD a todos los que escriben y a todos los que leen.

  124. malpharus dice:

    The Teares of the Muses. Bourée d’Avignonez. Anonyme. Jordi Savall et Hespèrion XXI. 
    https://www.youtube.com/watch?v=Z7H54phktnw

  125. malpharus dice:

    Luciano Pavarotti in Rigoletto – MET Opera – 1981
    https://www.youtube.com/watch?v=HP7QN47QO2M

  126. doiraje dice:

    Feliz Navidad para todos los compañeros del blog, comentaristas y lectores, y, por supuesto, para D. Pío y su familia. Y para todas las personas de buena voluntad, que son todavía legión. Gracias a Dios.

  127. lead dice:

    Me sumo a las felicitaciones para todos, partícipes directos y lectores.

  128. gorgias dice:

    Bueno, pues entro para desearles Felices Navidades y Prospero año a todos. A este y al otro lado del charco.

    No se pasen con la comida o la bebida, al menos no mucho… :)

    Saludos. 

  129. malpharus dice:

    Hélène Grimaud plays the «Adagio» from Mozart’s Piano Concerto #23 
    https://www.youtube.com/watch?v=j8e0fBlvEMQ

  130. Mescalero dice:

    Os deseo que paséis unas fiestas estupendas. Un abrazo para todos.

  131. kabardin_ dice:

    La felicidad es lo más cercano a la perfección, estos días son un buen momento para intentar alcanzarla.
    Que el espíritu que transmiten estos niños les bendiga a todos.

    ://www.youtube.com/watch?v=uWXUWepSak4

  132. sinro dice:

    Yo tambien me apunto para felicitar las navidades a todos los que frecuentan este Blog. 
    Tan solo, me gustaria hacer constancia de que todo esto no es mas que un circo, o un
    teatro, como queramos llamarle, en el que un tropel de actores y comediantes, llevan 
    mas de treinta anhos representando unos papeles escenicos a traves de los cuales satisfacen
    una serie de egoplaceres y de comodidades a base de  explotar el sufrimiento y el malestar de millones 
    de espanholes.  Pero estos no son mas que   mercenarios politicos, mediaticos y vendepatrias,  a sueldo de una  ”elite”, mundial  (o tal vez de mas alla).  Porque seguro que alguien por ahi, se  ha dado cuenta de que con el espanhol hay que tener cuidado, hay que darle doble o triple  porcion de adoctrinamiento y sedacion mediatica y  sectaria que a los demas habitantes del planeta. 
    Mi mayor deseo para el anho que se avecina, es que se combata la corrupcion dentro del sistema a fondo, de que 
    la justicia social comience a imperar en nuestro pais, y  que cambie toda nuestra extructura laboral, mediante la creaccion de leyes que faciliten el acceso al trabajo a millones de espanholes, sin distincion de edad, sexo o raza,
    que actualmente se encuentran totalmente apartados del trabajo por puros intereses sistematicos, al haberse creado una formula extremadamente  garante para la “casta” y todo el sector publico. 
     

    Saludos.  

  133. malpharus dice:

    Ciertamente es así, Sinro. Dice el Capital: ustedes tiene patente de corso, para robar cuanto quieras, mientras nos aseguren que España queda en nuestras manos, en virtud de la deuda que asciende día por día. La garantía de la deuda de España, es la sangre y la carne de los españoles. Pueden dedicarse a mil y una actividades esta “casta” miserable, porque los españoles se echan ellos solitos a la boca de la trituradora. No hace falta empujarlos, ellos van y votan, y llevan la marca de esclavitud escrita en la mano que vota…

  134. manuelp dice:

    Me sumo a las felicitaciones navideñas para todo el mundo.

  135. Pío Moa dice:

    No es muy navideño pero bueno: https://www.youtube.com/watch?v=8AXY045Yu9k

    Felices Pascuas y próspero Año Nuevo a todos

  136. malpharus dice:

    Votar en España es rebajarse a la cualidad de no-persona, y sí-de esclavo. Es perder la dignidad y la vergüenza, la poca que les quede. Y demuestra el que vota, la inteligencia de un pollino o de una cabra montesa. Lo malo es que nos joden a los que no nos ponemos de rodillas… Si vieran ustedes, lo patético que resultan con el papelito en la mano, les juro que: lo dejarían caer y saldrían corriendo lo más lejos posible de un colegio electoral. Por cierto, eso de utilizar colegios debe ser para asegurarse que siempre tendrán idiotas para vota, claro…

  137. malpharus dice:

    No sé pongan nerviosos, todavía no es nochebuena, aún puedo arremeter contra esto o lo otro…

  138. manuelp dice:

    Y también me sumo a lo que tal dia como hoy en 1936 dijo Manuel Hedilla (2º Jefe Nacional de FE de las JONS) por la radio.
    “¡BRAZOS ABIERTOS AL OBRERO Y AL CAMPESINO!

    ¡QUE SOLO HAYA UNA NOBLEZA: LA DEL TRABAJO!

    ¡QUE SOLO HAYA UNA CLASE: LA DE LOS ESPAÑOLES!

    ¡QUE DESAPAREZCAN LOS CACIQUES DE LA INDUSTRIA, DEL CAMPO, DE LA BANCA Y DE LA CIUDAD!

    ¡QUE SEAN EXTIRPADOS LOS HOLGAZANES!

    ¡QUE HAYA TRABAJO Y BIEN RETRIBUIDO PARA TODOS!

    ¡QUE EL ESTADO SE CUIDE DE VUESTROS HIJOS COMO SANGRE PROPIA!

    ¡QUE NINGUNA DE LAS MEJORAS SOCIALES CONSEGUIDAS POR LOS OBREROS QUEDEN SOBRE EL PAPEL SIN SURTIR EFECTOS Y SE CONVIERTAN EN REALIDAD!” 

  139. malpharus dice:

    ¡Grande Manuel Hedilla…! Ni capitalismo ni comunismo: ¡ESPAÑA!

  140. malpharus dice:

    Christmas Concert of the Berliner Philharmoniker’s Brass Ensemble
    https://www.youtube.com/watch?v=mskAeKfyyl8

  141. doiraje dice:

    Y de otra Nochebuena como la de hoy, pero de hace setenta años, estas palabras de Pío XII:
     
    “Una sana democracia fundada sobre los principios inmutables de la ley natural y de la verdad revelada, será resueltamente contraria a aquella corrupción que atribuye a la legislación del Estado un poder sin frenos y sin límites, y que hace también del régimen democrático, a pesar de las apariencias contrarias, pero vanas, puro y simple sistema de absolutismo.
    El absolutismo de Estado (no hay que confundir este absolutismo con la monarquía absoluta de la que ahora no hablamos) consiste de hecho en el principio erróneo que la autoridad del Estado es ilimitada, y que frente a ella —aun cuando da rienda suelta a sus miras despóticas, traspasando los limites del bien y del mal— no cabe apelación alguna a una ley superior que obliga moralmente.
    A un hombre posesionado de ideas rectas sobre el Estado y la autoridad y el poder de que está revestido, en cuanto que es custodio del orden social, jamás se le ocurrirá ofender la majestad de la ley positiva dentro de los límites de sus naturales atribuciones. Pero esta majestad del derecho positivo humano es inapelable únicamente cuando se conforma —o al menos no se opone— al orden absoluto, establecido por el Criador, y presentado con nueva luz por la revelación del Evangelio. Y esa majestad no puede subsistir sino en cuanto respeta el fundamento sobre el cual se apoya la persona humana, no menos que el Estado y el poder público. Este es el criterio fundamental de toda forma de gobierno sana y aun de la democracia, criterio con el cual se debe juzgar el valor moral de todas las leyes particulares.”
     

    http://w2.vatican.va/content/pius-xii/es/speeches/1944/documents/hf_p-xii_spe_19441224_natale.html

  142. Pafi dice:

    ¡Feliz Navidad a todos!

  143. Hegemon dice:

    Señores, amigos…….compañeros, os deseo lo mejor. Felices Fiestas a todos. 

    Santiago y cierra España!!!!!! 

  144. malpharus dice:

    Esta muy bien lo que dice Pío XII, pero nosotros no necesitamos democracia buena o mala, sino ESPAÑA. ¿Y qué es ESPAÑA? Lo que hace un español para llegar a Cristo, consciente o inconscientemente, a eso le llamamos ESPAÑA. Ese es nuestro sistema político… Es imposible que alguien ame o entienda a ESPAÑA, si Cristo no está en su corazón, consciente o inconscientemente… 

  145. doiraje dice:

    Bueno, Miguel Ángel, pues un poco de España, de Cristo, de Navidad y de poesía, la de nuestro pueblo: el romance.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=FoENlTWuM04

  146. Kufisto dice:

    Feliz Navidad a todos.

    https://www.youtube.com/watch?v=E8gmARGvPlI

    Es una cursilada TOTAL, como diría el director de la misión a Júpiter, pero me recuerda a mi primer amor navideño. Siempre estaba acordándose de su ex. Yo no me acordaba de la mía, a la que sólo pude rozarle las tetas. Acabó metiéndose a monja, según me dijeron algún tiempo después.

    A esta llegué a tocarle el coño una noche en el parque.

    Nos gustaba esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=OMOGaugKpzs

    Ella tenía una amiga fea, enana y gorda, que hizo lo imposible para que no lo dejáramos. La Seta Mágica, la llamábamos. Me quería mucho. No sé por qué siempre me han querido mucho aquellas que no me gustaron. Menos la que más me gustó.

    Que paséis una buena noche.

    Yo a cenar y a currar con el último bocao en la boca. 

  147. LeonAnto dice:

    ¡Felices Navidades para todos!

  148. LeonAnto dice:

    malpharus 23 diciembre 22.27, la pianista, además de buen ver, es de prestigio internacional, aunque tiene sus detractores, aquí dejo su concierto en el bosque:

    http://youtu.be/eYlIk19CbBI 

  149. LeonAnto dice:

    A ver si ahora:

     http://youtu.be/eYlIk19CbBI

  150. Anselmo dice:

    -
    Pues Feliz Navidad.
    -
    Por la diferencia horaria supongo que algunos de ustedes ya andan pedos.
    -
    Acá todavía es temprano. Ando de vuelta de las vacaciones. Cansado.
    -
    Está lloviendo. Es rarísimo que llueva en diciembre. Es la primera vez en mi vida que lo veo.
    -
    Por cierto, que caiga nieve es casi imposible. Me cuentan que una vez cayó un poco de nieve en la Ciudad de México. Creo que en 1968.
    -

  151. Catlo dice:

    Para ir preparando la cena con calma y alegría el inefable Bach:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=CrPrJ0ih8Kc

  152. LeonAnto dice:

    Por hoy despedida y cierre, con un villancico clásico, canta, entre otros, una amiga de España, Elina Garanca:

     http://youtu.be/_nD5mxkOxMk

  153. Kufisto dice:

    Y yo aquí, resfriado, emborrachándome antes del primer cierre de la noche, a punto de irme y acordándome del amor de mi vida con esta tonta canción…

    https://www.youtube.com/watch?v=7MCf1WqyqO4

    Qué noche me espera. 

  154. doiraje dice:

    ¡¡Kufisto, que no estás solo!! Y aunque hasta los villancicos dicen que se la van a agarrar esta noche, tú no desparrames demasiado. Que nosotros nos acordamos de ti.
     
    Un abrazo muy fuerte.
     

  155. Kufisto dice:

    Me voy a cerrar el primer tiempo, compadre.

    Luego vuelvo para decir algo antes de la cena y la ducha reparadora.

    Un abrazo y un beso para tu mujer. 

  156. malpharus dice:

    Pues yo si que estoy solo esta noche, aunque no es cierto del todo. Tengo a mis dos perrillos al gato, y os tengo a vosotros… que aunque no estéis físicamente conmigo, pues eso… También está el Maestro siempre presente, el Rey de este mundo. Y mis recuerdos. He vivido demasiado, y ya empiezo a estar abrumado de recuerdos, que me asaltan en forma de pesadillas por la noche, o como mínimo, de sueños pesados… que tengo que romper y echarme un pito en la ventana, para volverme a dormir, y por lo menos soñar otra cosa…

  157. malpharus dice:

    Se me olvidó decir que Elena trabaja esta noche…

  158. malpharus dice:

    Las negociaciones secretas de Washington con La Habana y Teherán
    El anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas de Washington con La Habana permite presagiar un restablecimiento de las relaciones de Washington con Teherán. Estados Unidos no renuncia a su ambición imperialista, mientras que Cuba e Irán tampoco renuncian a su ideal revolucionario. Sin embargo, en una prueba de pragmatismo, Washington reconoce que Cuba e Irán no serán vencidos por el aislamiento diplomático y la guerra económica. Por consiguiente, Washington se prepara para un enfrentamiento de otro tipo.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/12/las-negociaciones-secretas-de.html

  159. doiraje dice:

    Gracias, Kufisto, de parte de Isabel.
     
    Bueno, nosotros estamos solos también. Nuestras familias, sobre todo la mía, hace ya varias décadas que dejaron de serlo. ¡Incluso de parecerlo! Vamos aceptando cada vez con más… ¿resignación?, no, con más serenidad, la suerte que nos tocó. Pero no es noche de reproches, y menos cuando no los tenemos presentes.
     
    Y aunque estoy en un período de cierta sequedad espiritual, que se corresponde con otros desiertos más materiales que me circundan, la presencia del Señor nos acompaña siempre. Y esta noche es sencillamente maravillosa. No, D. Pío, Dios no es una “fortaleza”: es un misterio de amor. Y hoy vuelve a nacer, a darse, a entregarse como un niño inerme: lo contrario a una fortaleza inexpugnable que hay que conquistar con arduos esfuerzos de la voluntad o la razón. Es lo más opuesto a lo inaccesible.

  160. Kufisto dice:

    Bueno, aquí queda mi palabra.

    Voy a ducharme y p´a casa. Y después, a trabajar otra vez.

    Isabel tiene que ser una buena mujer.

    Rezad por mi esta noche. 

  161. doiraje dice:

    Lo es, Kufisto, lo es. Mucho mejor de lo que pudiera ser yo jamás.
     
    Ella y yo rezamos por ti desde hace muchas noches. Y yo creo que el “Jefe” nos escucha de vez en cuando, pues aunque no sabemos pedir, cuando lo hacemos por alguien no lo debemos hacer del todo mal.
     
    Prueba a rezarle, Kufisto. Y más esta noche que es sólo un niño que busca el calor de tus brazos.

  162. Ro dice:

    . Feliz Navidad. Que seais como el niño Jesus, niños inocentes y santos. Y que no os dejeis engañar por el demonio.
     :)

  163. Anselmo dice:

    -
    (Aquí iba un largo texto de contenido medio insultante. Lo borré porque al menos en temporadas navideñas hay que comportarse con decencia)
    -
    Me salto a lo que sigue: entre otras tantas basuras, me llegó por correo electrónico un mensaje de feliznavidadyprósperoañonuevo por parte de los tipos de una librería que, según yo, está al borde de la quiebra. En el asunto aparece una frase atribuida a un tal Alexander Smith (un poeta escocés que vivió de 1829 a 1867, según la wikipedia en inglés). La cita es: La Navidad es el día que une todos los tiempos.
    -
    Me ha parecido muy cierto.
    -

  164. Anselmo dice:

    -
    Es bueno oír música navideña en español, y variada. Este año he quedado hasta la madre del Jingle Bells y sus sempiternas compañeras que conocemos muy bien. No sacan otra cosa ni en la radio ni en los centros comerciales.
    -
    Lo peor del caso es que me ha tocado escuchar canciones compuestas originalmente en español pero cantadas en inglés… por hispanoparlantes…

  165. Anselmo dice:

    -
    No me refería a los enlaces del blog. Esos todavía no los checo. Estuve hace rato en otros rumbos del internet.

  166. Hegemon dice:

    Kufisto:

    Todos hemos cantado a Camilo Sexto y su:

    “siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora…….yo no quiero ser su amigo, yo quiero ser algo más que eso, etc, etc…..” 

     Feliz Navidad, amigo. 

  167. kabardin_ dice:

    Cuando el poder político está podrido, quienes detentan la fuerza en su nombre dejan de ser servidores públicos para convertirse en sicarios.
    LA máxima expresión de esa podredumbre es  el cartel de ladrones que conforma el criminal disparate autonómico.

  168. Hegemon dice:

    En España se hace buena música. Existe gente muy buena, excelente como los de la Accademia del Piacere, además de Jordi Savall o los hermanos Moreno. Aquí os dejo este Amanti io vi so dire.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ugJqP2AL_jg
     
     

  169. sinro dice:

    Bueno, vamos a escuchar algo de lo nuestro tambien; a mi paisano y gran amigo Pepe Justicia.
     
     https://www.youtube.com/watch?v=zgbk5pAvduA&index=8&list=PLwH6zV4scrlr9OCbc3VFxhnxHVg-057Jt

    Hay que subrayar e ir a…Go to https// etc.etc

     

  170. doiraje dice:

    Como dice Hegemon, todos hemos pasado por (o aún mantenemos) nuestro momento hortera. Reconozco que me han gustado y me gustan Mocedades, Nino Bravo, Tom Jones, Mari Trini o incluso Karina. Y también Perales. De hecho, pienso con total seriedad que a Perales le debemos una de las canciones navideñas más hermosas que se han escrito en el último medio siglo. Cuando la escuché por primera vez, siendo yo todavía un niño (es de 1974, hace justo cuarenta años), quedé impresionado, impresión y emoción que me duran cuarenta años después. Así que vaya un homenaje por nuestros momentos… ¿horteras?:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=8pM9-HdczaQ

  171. malpharus dice:

    ¡Ningún horteras! Esos que nombraste, son excelentes artistas…

  172. malpharus dice:

    Pero yo tengo una pequeña joya para vosotros.
    TROPICAL MOOD RHUMBA/Sidney Bechet
    https://www.youtube.com/watch?v=a2_coiTYveE

  173. lead dice:

    [Francia: Misa de los niños]

    Día 24 de Diciembre: asisto en una iglesia de uno de los pueblos de los alrededores de París a la Misa de las 6 de la tarde, la llamada “Misa dd los niños”, en ese día y a esa hora, una tradición francesa. El templo, totalmente abarrotado con familias y sus hijos, pequeños y jovencitos; música interpretada por un grupo joven con guitarras y algún otro instrumento; los cantos generales  –algunos muy buenos musicalmente hablando– cantados por toda la feligresía (a la entrada, han dado una hojas con los textos). En la comunión, la mayoría van a comulgar; a los niños pequeños, los curas les imponen las manos. Toda la Misa viene a durar  una hora y media.

    La República es laica…pero la Nación sigue siendo católica (y un poco protestante, otro poco judía y, ahora, un mucho musulmana gracias a la política suicida de los sucesivos gobiernos,…que, como en el resto de Europa occidental, dan todo tipo de facilidades a los creyentes de una fe que proclama, a través de sus líderes, que quiere destruirnos…y que va dando pruebas, aquí y allá, de que no es una baladronada, una amenaza vacía, sino que hay suficiente gente de esa comunidad de fe que se lo toman en serio. No se puede ser tolerante con el intolerante que proclama permanentemente que quiere destruir tu sociedad y tu civilización (que les ha acogido, educado y alimentado).

  174. lead dice:

    …una tradición francesa PUES EN ESE DÍA Y EN ESA HORA EN TODA FRANCIA HABÍA “MISA DE LOS NIÑOS”.

  175. malpharus dice:

    TOOT TOOT, TOOTSIE! (Goodbye) Al Johnson & The Vitaphone Orchestra
    https://www.youtube.com/watch?v=KD_YRnuuKyY

  176. malpharus dice:

    Al Jolson, perdón… creo que era de origen lituano… judío por supuesto…

  177. malpharus dice:

    MIAMI BEACH RHUMBA/Xavier Cugat & His Orchestra
    https://www.youtube.com/watch?v=62SGpSgZRX4
     

  178. malpharus dice:

    Hal Kemp – With Plenty Of Money And You 
    https://www.youtube.com/watch?v=bO85yqQb4GM
     

  179. Osvaldo dice:

    Lead, pues a Caritas, que me parece que algo tiene qué ver con la Iglesia Católica, le encanta la inmigración, venga de donde venga:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19463 

  180. Osvaldo dice:

    ¿Y los empresarios, Lead?, ¿has oído alguna vez a alguna organización empresarial oponerse a la inmigración musulmana?
    ¿Y qué me dices del gobierno de EE.UU., que con independencia de que sea republicano o demócrata, siempre defiende la integración de Turquía en la U. Europea, lo que supondría la libre circulación por ésta de 70 millones de musulmanes?

    Es un “error”, ¿verdad? Porque de lo que nos damos cuenta millones de españolitos o europeítos u occidentalitos no se la dan los que toman las decisiones, porque ellos son tontos y nosotros no, ¿verdad?

  181. Osvaldo dice:

    El problema no es tanto la inmigración masiva (musulmana y no musulmana) como quienes, deliberadamente y no por error, la promueven, quienes quieren que sus efectos sean los que están siendo y no otros.

    Ahora, que si algunos queréis seguir en la inopia, pues allá vosotros.

  182. 4c dice:

    Pensaba escribir ayer mi felicitación navideña. En Navidad, vuelvo a las inmaculadas sensaciones de la infancia, pero este año, no. 
    En cualquier caso, deseo que venzamos al odio cada día de este año.
    Cuando se pueda, con amor, cuando no se pueda con amor, con enorme valor. 

  183. 4c dice:

    El problema no es la inmigración, el problema es el odio mutuo.

  184. Hegemon dice:

    El odio mutuo ……. El odio mutuo, bien. Así qué el Estado Islamico es consecuencia de que nosotros les odiamos tanto o más que ellos a nosotros. Asi que sí Occidente les ama, ellos también nos amaran y dejaran de decapitar personas. 

    Odio mutuo, equidistancia entre víctimas y etarras  gusta mucho a los progres y liberales. Que construyan mezquitas en Occidente porque como liberales debemos permitirlo aunque nos odiemos mutuamente. 

    Que cosas se dicen. Y lo siento porque no quería hacer críticas en Navidad pero la chorrada del odio mutuo no me parece acertada ni justa.

  185. Hegemon dice:

    En USA parece que se aman mutuamente negros y blancos. Es todo tan bonito allí.

  186. 4c dice:

    Too much bla bla bla, dicen en India, Hegemon. Si ellos, los mahometanos, nos odian, y nuestro amor no les puede, entonces hay que derrotarles de alguna otra manera, como seguramente se verá claro más pronto que tarde. Sería muy importante evitar que tuviesen armas nucleares.

  187. sinro dice:

    Es otra ovedencia mas a la “voz de su amo”,  que no os dais cuenta. Los que gobiernan no gobiernan para el pueblo, (aunque es el pueblo el que les paga con sus impuestos), sino para satisfacer los planes de sus jefes..esos de la gran “ELITE”.  
    Wake up….leche./ 

  188. sinro dice:

    menorqui,
    Tu crees que es posible amar a una gente que se ha instalado en tu pais, sin la mas minima intencion de integrarse y de adoptar la cultura que este les ofrece, y que en cambio se aferra a conservar sus tradiciones, a hablar principalmente su lengua, y a esperar el momento de darte el hachazo, cuando democraticamente ganen elecciones porque sus mujeres parieron mas bebes que las demas? Pues yo como buen cristiano amo a todo el mundo, procedente de todas las razas y culturas. Pero social y politicamente me opongo a que  continuen llegando mas inmigrantes de zonas del mundo que no guardan relacion con nuestra historia y cultura, (el resultado final ya lo podemos comprobar  observando las consecuencias que sufren muchos paises que no pusieron remedio a tiempo). 

  189. Alvo dice:

    Felices Pascuas …

    De momento el canal de YouTube de “Cita con la historia” ha tenido 1100 visualizaciones y 34 suscriptores.

    Los temas que más se han visto son:

    Separatismo catalán, 22%
    Gibraltar, 15%
    Regeneracionismo, 7%
    Separatismo vasco, 4%
    España y la I Guerra Mundial, 4%
    Falsificación de la historia, 3%
    Cómo se llegó a la Guerra Civil, 3%
    El Maquis, 3%
    Resto, 49%

    Los lugares desde donde se han visto:

    España, 83%
    Gibraltar, 6%
    Lituania, 3%
    Reino Unido, 2%
    Francia, 2%
    China, 1%
    Resto, 3%
     

  190. Alvo dice:

    La otra noche, en el canal DiscoveryMax, echaban un documental, “Historia del Universo” …. un capítulo que trataba sobre la vida en la Tierra. Bueno, pues sale uno de esos cientificuchos y dice, en relación a que después de una de la glaciaciones la atmósfera se habría llenado de oxígeno:

    “… y entonces muchos organismos DECIDIERON usar ese veneno (oxígeno) para sobrevivir” … jajaja

    Y después otro cientificucho nos decía con vehemencia:

    “… si se aproximara una gigante roja a la Tierra, nuestro planeta no sería un lugar muy agradable donde vivir” … jajaja .. jo, qué listo ..

    El año pasado, en otra serie, los cientificuchos ya sabían como serían los los animales 1 millón de años después de la extinción de la humanidad. En Colorado, una especie de arañas gigantes colaborarían en grupo para tejer enormes telarañas de un lado a otro del Gran Cañon para atrapar a sus presas …. jajaja

  191. Alvo dice:

    No tiene sentido …. si para un organismo el consumo de oxígeno es letal, y la evolución no ocurriría de un día para otro, no podría sobrevivir ninguno de ellos …

    Y además lo que tienen que explicar, es cómo un exceso de oxígeno en la atmósfera afecta al ADN de tal forma que ese organismo cambia para usar el oxígeno de manera que no muera … ¿es eso posible a partir de mutaciones aleatorias? .. no ..

    Luego, claro, eso de que DECIDIERON, significa que los organismo tienen consciencia y voluntad …  y eso es mentira …

  192. Alvo dice:

    Parece que esta pasada Nochebuena en la La 2 no echaron “El exorcista” … porque recuerdo que lo han hecho varias nochebuenas,  jajaja … es que ni aposta … ¿a quién se le ocurre eso? …

  193. Alvo dice:

    Estas historias de los cientificuchos me recuerdan bastante al marxismo …. ellos tienen una idea preconcebida, y entonces no les da vergüenza ninguna inventarse cualquier cosa absurda para hacer que la realidad encaje con su teoría … que los organismos tienen voluntad, los organismos tienen consciencia de sí mismos y del ambiente donde están, que procesos aleatorios traen orden, que unos encajan con otros … para ellos todo es posible … y después a servirlo con dibujos animados generados por ordenador, unas arañas tejen unas trampas de 3 km y parace real …

  194. Alvo dice:

    Yo también sé usar un programa que se llama Terragen, con el que se pueden generar paisajes muy realistas … y puedo poner la altura del agua donde yo quiera …. e incluso hacer una animación, y ver como va subiendo el agua y arrasando la costa este de los EEUU ….. muy bonito, sobre todo para impresionar a gente que no tiene ni idea …. el calentamiento global …

    No sé si fue hace 8 años o así, estuvimos viendo el código fuente de uno de esos modelos de los cientificuchos del “global warming” … y resulta que a la hora de hacer los cáculos finales de altura, multiplicaban los datos experimentales por una constante, 10, … jajaja … claro, la gente que ve la animación no tiene ni idea de cómo se han COCINADO los datos para engañarles …

    Los cientificuchos han hecho de eso su forma de vivir … del engaño y la trola …

  195. Alvo dice:

    Vemos que cada vez que se publican los datos del CIS, siempre hay quejas, que si se han cocinado, que si se han amañado, o que los cáculos se han hecho que datos antíguos, para obtener lo que desee el Gobierno ….. y pienso que la gente hace bien en tener esa precaución, porque es posible y fácil hacerlo …

    Pero viene unos de estos cientificuchos con sus programitas de software y animaciones, con la cantinela de la “ciencia”, y casi nadie duda de lo que presentan … cuando es igual de fácil amañarlo todo ..

  196. Hegemon dice:

    Eres tú el que habla de odio, de guerra, de choque, etc Menorqui. Se supone que ellos son los buenos y pacíficos gracias a su espiritualidad, según tu. Claro que también según tu Occidente es feten, el materialismo, el capitalismo es guay, el liberalismo amor por todas partes……en fin. Que no veo eso del odio mutuo. Y tampoco veo la espiritualidad oriental como algo que me ataruga para nada porque siempre me pareció sospechoso y una pérdida de tiempo intentar conocer el mundo  de esa forma ya que te pierdes todo lo bueno de el. No tienes tiempo para contemplarlo y disfrutarlo. Es mi parecer aunque a ti y a Arcángel os parezcan herejías.

  197. Alvo dice:

    Buenp, es que estoy pensando que hasta la teología católica le pone al poder de Dios más limites que los cientificuchos a la materia … para ellos todo es posible …

  198. Osvaldo dice:

    Efectivamente, el problema es el odio. El odio que los actuales rectores de Occidente sienten contra la tradición occidental, odio al servicio del cual usan, entre otras muchas cosas, la inmigración musulmana.

  199. malpharus dice:

    El odio es hacia Cristo. Y si no son hijos de Dios, son de su padre el demonio. Luego la ideología actual de Occidente es satánica…
     

  200. malpharus dice:

    Cristo es también un determinado estado de conciencia. Luego lo que pretende esta ideología es que las personas no alcancen un estado de conciencia más elevado. Nos quieren ignorantes para poder manejarnos y controlar nuestro espíritu. Quieren perder nuestra alma por maldad…

  201. malpharus dice:

    Quieren convertirnos en esclavos de Satanás, su padre…

  202. malpharus dice:

    Por tanto, Satanás es el señor de Occidente. Y así todo está meridianamente claro…

  203. Alvo dice:

    He generado un paisaje con Terragen, y he ido subiendo el nivel del agua. Las he puesto en mi servidor …. Las imágenes no tienen mucha calidad, porque yo no tengo los superordenadores que usan los cientificuchos, y cada fotograma tardaría un 1 dias para hacerse con máxima calidad en mi ordenador:

    http://www.aammff.bugs3.com/terragen

     

  204. malpharus dice:

    Pero yo maldigo a Satanás, por habernos utilizado y utilizarnos para crucificar a mi Maestro. Y aunque yo caiga al final tu ya estás condenado…

  205. Alvo dice:

    Bueno !!! …. La Nueva Era y sus estados de conciencia hace estragos también !! … Dejan el cristianismo, que tiene una base racional, para abrazar no sé qué cosas de por ahí …

    Os cuento lo que le pasó a mi hermana con el Reiki:

    Resulta que un día se junta con una compañera del instituto, y no sé por qué, la otra le cuenta que hace terapia de Reiki no sé donde en Madrid, y que por qué no se anima, por un asunto de estrés que tenía mi hermana … Entonces, mi hermana dijo que por qué no, y quedaron un día para ir juntas a la terapia de Reiki, “por probar” … Durante la sesión (esas cosas de que el maestro Reiki mueve y encauza las energías y bla bla bla) mi hermana estaba un poco “mosqui”, se puso a rezar mentalmente … Entonces, terminó la sesión, y el “maestro” Reiki, le dijo a mi hermana que estaba extrañado porque con ella la cosa no funcionaba ..

    No ha vuelto a ir …

  206. malpharus dice:

    Pues el hecho de que Cristo es un estado de conciencia es de Perogrullo, y más viejo que el mundo…

  207. Hegemon dice:

    Es el odio mutuo por Occidente. El odio que comparten unos y otros por lo que éramos y lo que hizo Europa por el mundo. Pero como ahora todo es relativo y se cuestiona, no sirve o es casposo pues eso….. Se comparte el odio por lo mismo. 

  208. Catlo dice:

    Manda ETA , aunque parezca otra cosa.
     
    PNV ganaría las elecciones vascas con 23 escaños y Podemos, segunda fuerza con 22

    Leer más:  PNV ganaría las elecciones vascas con 23 escaños y Podemos, segunda fuerza con 22 – Noticias de España  http://bit.ly/1xnySyv

  209. Catlo dice:

     
    De hecho, lo más llamativo del discurso de Felipe VI ha sido que no mencionara a las víctimas del terrorismo.
     
     

  210. Alvo dice:

    Sobre el mensaje del rey : el rey no lee ni entona con fluidez, quizás por nervios … pero se supone que lleva toda la vida preparándose, ¿no? … Y además es un discurso grabado, que puede repetir 30 veces hasta que salga bien ..

    La decoración de la habitación me parece bastante fría y hortera, ¿es realmente una habitación de la Zarzuela, o un set de Tv?. Creo que lo más apropiado sería que lo hiciera un lugar con decoración propia de su rango, desde alguna habitación del palacio real, o cualquier otro palacio, con encuadre amplio y bien amueblada, estilo clásico …

    Las lucecitas del árbol de Navidad, por detrás en la ventana, son la monda … 

  211. Alvo dice:

    La presentación del discurso, la cortinilla de introducción, jajaja, es horrorosa también, hecha deprisa y corriendo con un programa de animación 3D de baja calidad, que parece la presentación de un modelo de arquitectura de los años 90 ..

  212. Alvo dice:

    La lámpara de mesilla que tiene a la izquierda va a hacer historia también !! … con base de trofeo !! .. jajaja … y las cortinas de la ventana por detrás … hay que joderse !!
     

  213. malpharus dice:

    A mi me ha sorprendido que el discurso no lo hiciera ella. Pensaba que habría cierta igualdad en esta nueva monarquía…

  214. Alvo dice:

    Dice el rey que la unión de España no es sólo buena por razones económicas sino que también por …

    [ahí esperaba yo que dijera que también porque los separatismos están basados en una montaña de trolas y falsificaciones de la historia, pues no, si no que también por...]

    … sentimientos y emociones …

    jajaja ..
     

  215. malpharus dice:

    Yo pensaba que el discurso lo haría ella y veríamos una imagen de Felipe con los niños en sus rodillas…

  216. Alvo dice:

    Pues eso, que estuviesen las niñas por ahí, claro, en otro tipo de habitación, sentadas en un sofá con la madre, estaría muy bien … pero, si se hace bien, claro … si acompaña la decoración, y una luz cálida … no la luz blanca que le han puesto, totalmente artificial …

  217. malpharus dice:

    ¿A, pero son niñas…?

  218. Alvo dice:

    Los muebles son horrorosos, la alfombra también …. la butaca lo mismo …. y ¿se han fijado?, los marcos de las fotos son todos iguales … como si lo hubiesen hecho en el momento, han comprado una caja de marcos, todos iguales, para poner las fotos que den la imagen que se desea …

    Hay un encuadre fatal, para mostrar la foto de la renuncia del rey, y entonces se desplaza todo hacia la izquierda, y el rey se queda a la derecha del todo, y luego van moviendo la cámara … jajaja

  219. malpharus dice:

    Yo me hago un lío con tanto infante e infanta…

  220. malpharus dice:

    Parece usted un experto Alvo. Debería postularse para nuevas ocasiones…

  221. Alvo dice:

    Cuando muestran la foto de la renuncia del rey, la foto es tan pequeña que lo que resalta es la lámpara y sobre todo el sofá,.. que mal hecho todo ..

  222. Alvo dice:

    … aunque el rey iba muy bien vestido.
     

  223. Alvo dice:

    Bueno, es que yo me dedico a la decoración ….. pero claro, uno se puede equivocar también …

  224. Alvo dice:

    Estoy seguro de que en cualquiera de los palacios que hay en Madrid, hay alguna o varias habitaciones ya decoradas, segurante con muebles de los años 20, perfectas para la ocasión … bastaría con limpiarlo todo, poner buenas luces, usar bien las ventanas, que en Madrid el atardecer es muy bonito, … y si hay chimenea mejor que mejor ..

  225. Hegemon dice:

    Lo que brilló por su ausencia en la escenificación del discurso fue la bandera de España. No se fijen en frivolidades sino en lo importante: La bandera de España.

    Salio de refilón en uno de los planos. Con esos complejos……mal.

  226. Anselmo dice:

    Lo normal es forzar la realidad a nuestras preconcepciones. Así como hay científicos absurdos que son capaces de decir que habrá arañas gigantes en el cañón del colorado, así también hay creacionistas absurdos que, conforme vi en la tele, son capaces de decir que el cañón no es producto de un largo proceso de erosión sino que fue abierto por las mismísimas manos de Dios…

    Bueno, no decían “Dios”. Creo recordar que para hacerse los neutrales andaban sacando el rollo ese del diseño inteligente. 

  227. Anselmo dice:

    Lo más raro sería que sendos grupos tuvieran un poco de  razón, es decir, imaginen que el “Gran Diseñador Inteligente”  (GDI) abrió el cañón y que, además, dentro de un millón de años habrá arañas gigantes por ahí. Y es que es perfectamente posible que la evolución biológica sea una de las herramientas del GDI. 

  228. Anselmo dice:

    No sé usar la palabra “sendos”

  229. Alvo dice:

    Bueno, si hay un diseñador inteligente, que nosotros llamaríamos Dios, entonces lo que observamos en la materia tiene más sentido …. que la materia actúa de un forma tal que se adapta al medio, siguiendo unas pautas que la materia no se puede dar a sí misma ..

    Pero decir que los organismos se adaptan al medio por “mutaciones aleatorias” es lo mismo que decir, que se adaptan porque sí …

    El término “creacionista” es despectivo, creado por la izquierda americana para referirse a unos grupos protestantes que entre otras cosas creen que la Tierra se creó hace 5,000 años, por la “sola scriptura” …

    —————–
    Por cierto, ayer, día de Navidad por la tarde, llama a mi puerta un chaval de unos 18 años con acento americano …. me pregunta que si quiero saber más sobre esos no sé qué “del último día”, o sea mormones …. que si no puedo hoy, que puede venir otro día … jajaja ..

  230. Alvo dice:

    Por ejemplo, el efecto túnel …. esa propiedad que tienen los electrones de ir de A a C sin pasar por B … es algo muy conocido, y que se utiliza todos los días en equipos electrónicos … en los hechos de los apóstoles, leemos que Cristo, ya con el CUERPO (que sigue siendo materia) glorioso, es capaz de entrar y salir sin pasar por la puerta, de aparecer y desaparecer instantáneamente … Y además creemos que si lo meremos nosotros también tendremos ese tipo de cuerpo…

    En realidad, cuanto más sabemos sobre la materia, menos contradicciones encontramos entre la ciencia y nuestra Fé …

  231. Alvo dice:

    Pero decir, que el hecho de que el hierro sólo se puede juntar con otros átomos de 2 formas (2 valencias) es una propiedad que el hierro se ha dado a sí mismo …. pues a ver cómo me lo explican … 

    Decir que millones de átomos se juntan bien, cada uno en su sitio, para formar una pequeña proteína, que a su vez se une a otras miles de proteínas, cada una bien colocada en su sition, para formar un pequeño trozo de pared celular, y además que eso está codificado en la cadena de ADN, es algo que la materia ha hecho por sí, sola …. a ver si me lo explican …

  232. doiraje dice:

    Por favor, lean la última carta de monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que se acaba de publicar hoy mismo. Es un compedio exacto y preclaro de verdad, valentía y amor al hombre, frente al odio diabólico que nos disfrazan con el falso lenguaje de los derechos, las igualdades y las tolerancias los que dirigen el mundo desde los despachos de las grandes multinacionales y entes financieros. Por la extraordinaria importanco del texto lo copio aquí a pesar de su extensión.
     
     
     
    “Hace unos días la Iglesia celebraba la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, Patrona de España. El próximo domingo, en plena Navidad, viviremos la fiesta de la Sagrada Familia y también recordaremos a los Santos Inocentes. Con ocasión de todo ello, han ido viniendo a mi memoria las hermosas palabras que el Papa San Juan XXIII dirigió a nuestra Patria en 1960, y que luego transcribiré. Aquel mensaje del Papa «bueno» me ha hecho pensar en la enorme multitud de españoles, y de otros hijos de naciones hermanas que, el día 22 del pasado mes de noviembre, alzaron su voz para pedir el fin de la gran matanza de inocentes no-nacidos que se está produciendo, desde hace décadas, en España y en el mundo. Con respeto a todas las personas y por amor a ellas, creo necesario, no solo describir la realidad, sino también analizar las causas de lo que acontece; solo así será posible proponer soluciones reales, más allá de poner parches para controlar los síntomas del pensamiento débil, que es como una enfermedad, y que rebaja el nivel ético general, de modo que en nombre de un falso concepto de tolerancia se termina persiguiendo a los que defienden la verdad sobre el hombre y sus consecuencias éticas (Cf. Papa Francisco, 20-6-2014).
    La historia que narra la Biblia
    Cuenta el libro del Génesis (Cf. 25, 19-34) que Esaú vendió su primogenitura, por un plato de lentejas, a su hermano gemelo Jacob. La primogenitura implicaba ciertos derechos, y sobre todo la transmisión por parte del padre de una especial bendición y de las promesas (Cf. Gn 28, 13ss). Analógicamente, esta historia se ha repetido infinidad de veces a lo largo de los siglos, tanto en lo que se refiere a personas, como a instituciones y naciones.
    Un hecho reciente
    Recientemente el Presidente del Gobierno de España y del Partido Popular anunció la retirada de la reforma de la ley del aborto que pretendía «limitar» cuantitativamente la sangría horrenda de los «los niños asesinados antes de nacer» (Papa Francisco, 25-11-2014), ciertamente un crimen abominable (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), un continuo holocausto de vidas humanas inocentes(San Juan Pablo II, 29-12-1997). Sobre todo ello ya me pronuncié en una nota el pasado 24 de septiembre: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos». Pero ¿cuáles son los verdaderos motivos de esta retirada?
    El plato de lentejas: ahora un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero también el acceso a otras cuotas de poder y a la financiación
    Para entender bien la decisión del Presidente del Gobierno no es suficiente recurrir a análisis electoralistas. Con todo respeto a su persona, hay que decir que una decisión tan grave responde a otras exigencias como nos muestra el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria»; documento que se puede encontrar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Dichas «prioridades» forman parte de lo que el Gobierno de España estaba dispuesto a hacer (ya lo venía haciendo en perfecta continuidad con las legislaturas que le precedieron) para conseguir un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El puesto ha sido conseguido, ahora ya sabemos por qué han hecho lo que han venido haciendo y qué van a seguir haciendo con toda diligencia, tanto a nivel nacional como autonómico. Entre otras prioridades dignas de mención, quiero destacar dos de las indicadas en dicho documento:
    a) «Continuaremos impulsando el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de niñas y mujeres en condiciones de igualdad y no discriminación por razón de género, incluidos los derechos de salud sexual y reproductiva (…)».
    b) «Continuaremos promoviendo el pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y la eliminación de todas las formas de discriminación (…)».
    Desenmascarando eufemismos
    Poniendo siempre por delante el amor, el respeto y el aprecio a todas las personas, sea cual sea su condición, es necesario desenmascarar las ideologías que engañan manipulando el lenguaje.
    a) Naturalmente, condenamos, con toda firmeza, cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres y toda discriminación injusta, pero ¿qué significa en realidad «pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de niñas y mujeres» y en particular «los derechos de salud sexual y reproductiva»? La respuesta es: promoción de la anticoncepción desde niñas; esterilización; aborto libre, químico y quirúrgico, (en España ya son millones los niños abortados); manipulación de embriones y reproducción asistida (verdadero «pecado contra el Creador», Papa Francisco, 15-11-2014); promoción de la masturbación, con programas ya desde 0 a 4 años; esterilización, con autorización judicial, de personas con discapacidad psíquica; sustraer a los padres de las menores la patria potestad en todo lo que se refiere a la sexualidad de sus hijas; educación sexual obligatoria (teoría y práctica) de menores, por parte del Estado y según la perspectiva de la ideología de género, incluso contra la voluntad expresa de los padres; disminuir la edad legal de consentimiento para tener relaciones sexuales (en España la edad legal de consentimiento está ya en los 13 años); apertura a la sexualidad «intergeneracional»; etc. Buena parte de todo esto puede encontrarse en los «Estándares de Educación Sexual para Europa» preparados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el asesoramiento de International Planned Parenthood Federation –IPPF‒ (Federación Internacional de Planificación Familiar) y de World Association for Sexual Health ‒WAS‒ (Asociación Mundial para la Salud Sexual), así como en publicaciones vinculadas a los lobbys implicados.
    A todas estas imposiciones del imperialismo transnacional del dinero – bajo apariencia de organismos internacionales (públicos y privados) ‒ hay que añadir ahora, al menos, dos más: 1) El Gobierno de España ha anunciado que va a reconocer el derecho de inscripción en el Registro Civil de los hijos de españoles nacidos mediante gestación subrogada (vientres de alquiler) en el extranjero. Esto no es más que dar amparo legal a la «trata» de mujeres extranjeras empobrecidas, con las que se comercia como si fueran «ganado», incluso «estabulándolas», durante el embarazo, en «granjas» al efecto. Seamos claros, esta abominable práctica no es más que una nueva forma de esclavitud. 2) Parece que el Gobierno de España quiere cambiar la ley para exigir el consentimiento paterno a las menores que deseen abortar. Que el Estado respete la patria potestad de los padres respecto de sus hijos siempre es un bien; dicho lo cual, con consentimiento paterno o sin él, el aborto es siempre un crimen abominable, que además destroza a la madre y a todos los que participan. Ahora bien, el imperio no cede jamás: siguiendo los criterios de los «Estándares de Educación Sexual para Europa», «expertas» de Naciones Unidas «contra la discriminación de la mujer» se han desplazado a España durante diez días para «recomendar expresamente» al Gobierno español que las menores de 16 y 17 años puedan seguir abortando sin consentimiento de los padres: más presiones, no van a permitir ni un minúsculo paso atrás. España, como buena parte del mundo, ya no es más que una colonia, al servicio del Nuevo Orden Mundial, donde se esclaviza a jóvenes y mujeres, mientras permanecemos aflojados y drogados con mucho «circo» y cada vez menos pan.
    b) También aquí, condenamos, con toda contundencia, cualquier tipo de violencia contra las personas y toda discriminación injusta; con toda la Iglesia queremos continuar prestando ayuda a todos, con verdaderas entrañas de misericordia, sin juzgar a las personas (Cf. Papa Francisco, 28-7-2013). Pero ¿qué significa en realidad «pleno disfrute y ejercicio de derechos por parte de personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y la eliminación de todas las formas de discriminación»? La respuesta es: promoción universal de la llamada «ideología de género» y de las teorías queer, así como de su particular interpretación del concepto de «empoderamiento LGBTIQ»; derechos sexuales de los menores, así llamados, LGBTIQ, tal y como se definen por la IPPF y por la WAS; derecho desde los 0 años a «explorar» la identidad sexual; derecho a partir de los 4 años a recibir información sobre las «relaciones del mismo sexo»; derechos de los menores a su propia «orientación de género» (LGBTIQ); en el caso de los menores de edad con «deseo de cambiar de sexo» (DCS), «derecho» a que se les administren, cuanto antes, hormonas del sexo contrario y, en su caso, derecho ‒ incluso siendo menores de edad ‒ a la cirugía de reasignación aparente de sexo; matrimonio entre personas del mismo sexo; derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños; «despatologización – vía legislativa ‒ de la así llamada transexualidad», con promoción de nuevas leyes llamadas de «no discriminación» y de «reconocimiento de derechos a las personas con deseo de cambiar de sexo»; derecho a la «no discriminación e igualdad de trato» que implica situar fuera de la ley a quienes, como la Iglesia, afirmen que la particular inclinación de la persona con atracción sexual hacia el mismo sexo, «debe ser considerada como objetivamente desordenada» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, n. 3) o que «los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2357); impedir, y penalizar legalmente, que profesionales de la psiquiatría o la psicología puedan ayudar a personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) o con deseo de cambiar de sexo (DCS), que libremente lo soliciten; sustraer a los padres de los menores la patria potestad en todo lo que se refiere a la sexualidad de sus hijos con AMS o DCS; educación sexual obligatoria (teoría y práctica) a menores, según los criterios LGBTIQ, incluso contra la voluntad expresa de los padres; disminuir la edad legal de consentimiento para tener relaciones «sexuales» entre personas del mismo sexo (en España, también aquí, la edad legal de consentimiento está ya en los 13 años); imponer, por ley, a las empresas e instituciones, la contratación de un porcentaje de trabajadores llamados LGBTIQ; inversión de la carga de la prueba cuando se producen denuncias por presuntas discriminaciones a personas llamadas LGBTIQ; promoción de la sexualidad «intergeneracional» LGBTIQ; etc. Buena parte de todo esto también puede encontrarse en los «Estándares de Educación Sexual para Europa», ya citados, y en publicaciones vinculadas al lobby implicado. En todo caso, hay que advertir que una vez ganada la batalla del mal llamado matrimonio civil entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción, la gran ofensiva en estos momentos ‒ como puede comprobarse en los medios de comunicación ‒ es entorno al deseo de cambiar de sexo (DCS) ‒ la mal llamada «disforia de género»/«transexualidad» ‒, particularmente en la infancia; lo que sigue es la penalización de los padres, de las confesiones religiosas y de cuantos se opongan a la agenda prevista para promover estos llamados «derechos sexuales LGBTIQ».
    Describir lo que esconden las palabras a través, como hemos dicho, de la manipulación del lenguaje no es ninguna condena a las personas, sino exponer con claridad lo que atenta contra la antropología cristiana a la que el Papa San Juan Pablo II llamaba «antropología adecuada». En definitiva, lo que se pretende con estas disposiciones es una mutación antropológica, o lo que es lo mismo, la construcción, cuyas raíces están en la ideología de género y sus derivadas, de un nuevo ser humano inspirado en el transhumanismo y el posthumanismo.
    La «primogenitura» vendida
    Con el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria» que estamos comentando, se confirma, una vez más, lo que todos sabíamos: nos hemos convertido en siervos de las instituciones internacionales para la promoción de la llamada «gobernanza global» (Nuevo Orden Mundial) al servicio del imperialismo transnacional del dinero, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un «retroceso» inadmisible en materia abortista y en los llamados derechos LGBTIQ.
    Estamos vendiendo, por un «plato de lentejas», el proyecto de Dios sobre sus hijos: a) el amor y respeto a toda vida humana; b) la belleza de la igual dignidad, pero también de la diferencia entre el varón y la mujer; y c) la hermosura de la familia de fundación matrimonial entre un solo hombre y una sola mujer. Esto no solo está aconteciendo en España, se trata de un humillante vasallaje global ante el poder del dinero, y por ello recientemente (25-11-2014) el Papa Francisco advertía: «Mantener viva la realidad de las democracias es un reto de este momento histórico, evitando que su fuerza real – fuerza política expresiva de los pueblos – sea desplazada ante las presiones de intereses multinacionales no universales, que las hacen más débiles y las trasforman en sistemas uniformadores de poder financiero al servicio de imperios desconocidos. Este es un reto que hoy la historia nos ofrece».
    «La muerte de Dios en el corazón y en la vida de los hombres es la muerte del hombre» (San Juan Pablo II, 11-5-1980): la peor de las corrupciones
    Si matar a un inocente no-nacido se reconoce por la «leyes» como un derecho, toda corrupción o iniquidad es posible, tanto en el ámbito público como en el privado. Pero atención, para poder matar a un hermano antes hay que matar a Dios (al Padre), o venderlo: ambas cosas hemos hecho. ¡Tanto podríamos decir sobre esto! Que a nadie le extrañe, pues, la situación en la que se encuentra postrada España y buena parte del mundo. Ni los actuales partidos mayoritarios, ni los nuevos de corte marxista que, parece que emergen con gran ímpetu, respetan integralmente la dignidad de la vida humana, del matrimonio y de la familia. La verdadera respuesta a esta situación pasa por la regeneración moral de nuestro pueblo fruto de una nueva evangelización: proponer con amor y verdad a Cristo, pues «el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado» (Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 22). Es urgente promover la gestación de auténticos cristianos y de familias católicas (la Iniciación Cristiana de Adultos según el modelo del Catecumenado Bautismal) capaces de impulsar una cultura respetuosa con la vida, el matrimonio y la familia. También es necesario impulsar una auténtica educación afectivo-sexual de los niños, adolescentes y jóvenes como vocación al amor y al don de sí. En la «Teología del cuerpo» del Papa San Juan Pablo II encontramos las claves para aprender a amar y desarrollar una auténtica ecología humana. Como repetía el Papa Benedicto XVI, la permanencia de la civilización cristiana pasa por la promoción de «minorías creativas» capaces de regenerar la sociedad. El instrumento es la Doctrina Social de la Iglesia que debe inspirar la presencia de católicos en las distintas instituciones sociales y en el ámbito de la política. Como decía el beato Pablo VI, la política es una forma alta de caridad; de ahí la pertinencia de recordar el antiguo adagio: Corruptio optimi, pessima (la corrupción de los mejores es la peor); y es que «la miseria más peligrosa, causa de todas las demás: (es) la lejanía de Dios, la presunción de poder prescindir de Él» (Papa Francisco, 20-12-2014).
    Nadie debe dudar que estamos ante una situación de emergencia política. Esta situación está reclamando del laicado católico que sepa organizarse para ofrecer una lúcida respuesta en el campo cultural, en los medios de comunicación y en la política. No hacerlo en estos momentos supone un verdadero pecado de omisión.
    Hay esperanza
    No solo las personas, también las naciones son llamadas por Dios al cumplimiento de una misión, misión a la que se puede responder o no. España también ha tenido y tiene su misión, ¡no renunciemos a ella y a la bendición de Dios, nuestro Padre, por un plato de lentejas! Atendamos a las hermosas palabras con las que nos exhortaba el querido Papa San Juan XXIII y, con la gracia de Dios, hagámoslas efectivas: «Nos alegramos de que la España que llevó la fe a tantas naciones quiera hoy seguir trabajando para que el Evangelio ilumine los derroteros que marcan el rumbo actual de la vida, y para que el solar hispánico, que se ufana justamente de ser cuna de civilización cristiana y faro de expansión misionera, continúe y aun supere tales glorias, siendo fiel a las exigencias de la hora presente en la difusión y realización del mensaje social del cristianismo, sin cuyos principios y doctrina fácilmente se resquebraja el edificio de la convivencia humana. Que tengan levantada siempre su mirada Nuestros Hijos amadísimos de España hacia las altas metas, con el espíritu grande que los caracteriza, seguros de que la obediencia a la Ley de Dios atraerá la protección de la Providencia, que en el tejido de todo quehacer histórico guía a los individuos y a los pueblos, dóciles a la voz del Rey de cielos y tierra, in viam prosperitatis et pacis [en el camino de la prosperidad y la paz]» (San Juan XXIII, Mensaje dirigido al Cardenal Gaetano Cicognani, 5-6-1960).
    Solo el nacimiento de Jesús, que estamos celebrando, le devuelve a cada persona su dignidad intransferible y la respalda con su alianza de amor para que no se pierda ninguno, especialmente los más pequeños, empobrecidos y sufrientes. En cambio, todas las ideologías ponen las personas al servicio de sus ambiciones, siempre vinculadas al poder y al dinero; lo hacen, según los casos, en nombre del «pueblo», del «proletariado», de la llamada «sociedad del bienestar», o del llamado «interés general». Han olvidado miserablemente que el fin de la sociedad es el «bien común», que pasa necesariamente por la atención y cuidado de cada persona, y por el desarrollo y educación de la misma, para hacerla capaz de su verdadero destino, de nuestro verdadero destino: Dios revelado como Amor.
    Una gran batalla
    En todo caso, hay que insistir en que quienes rinden culto a moloc y a mammona – la cultura de la muerte y la idolatría del dinero ‒ siempre van de la mano y sirven al Amo de este mundo.
    Por eso, nuestra batalla, como nos recuerda el Apóstol Pablo, «no es contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso…» (Ef 6, 12). De ahí que es necesario, como nos exhortaba el mismo Apóstol, revestirnos con las armas de Dios: «estad, pues alerta, ceñidos vuestros lomos con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia y calzados los pies, prontos para el evangelio de la paz, embrazando en todo momento el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los encendidos dardos del Maligno» (Ef 6, 14-16). Los católicos en este momento estamos ante una verdadera encrucijada y es necesario preguntarnos a quienes estamos dispuestos a servir: o a los dioses, y sus mensajeros, de esta nueva religión secular, o al verdadero Dios. Como en tiempos de Josué nuestra respuesta no puede ser otra: «Yo y mi casa serviremos al Señor» (Jos 24, 15).”
     
    + Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares
    Alcalá de Henares, 26 de diciembre de 2014
    San Esteban, protomártir

  233. doiraje dice:

    Por favor, lean la última carta de monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, que se acaba de publicar hoy mismo. Es un compedio exacto y preclaro de verdad, valentía y amor al hombre, frente al odio diabólico que nos disfrazan con el falso lenguaje de los derechos, las igualdades y las tolerancias los que dirigen el mundo desde los despachos de las grandes multinacionales y entes financieros. Por la extraordinaria importanco del texto lo copio aquí a pesar de su extensión.
     
    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=22861
     
    (Por su enorme trascendencia quise copiarlo aquí, pero el comentario ha entrado en moderación por la cantida de vínculos que presenta).

  234. Alvo dice:

    Es como si pensaran que la materia es el “gran arquitecto del universo” …. que muchos incautos se piensan que para ellos significa “dios” …

  235. Hegemon dice:

    Hubo un tiempo que habia arañas gigantes habitando este planeta cuando la atmósfera contenía un exceso de oxigeno mayor que el actual. El “rollo” del Diseñador inteligente es una teoría aceptada científicamente a la que muchos, dejando nuestra Fe religiosa, aceptamos de forma plausible puesto que es más difícil creer que la complejidad del Universo, de la vida, de la propia naturaleza sea causa de una combinación aleatoria de diferentes factores y/u elementos.

  236. doiraje dice:

    Sin duda, Reig Pla es el mejor obispo que existe en España. Si la curia tuviera sólo la décima parte del arrojo de este hombre admirable, nuestra situación como país y como Iglesia sería muy distinta, infinitamente más digna que la que hoy padecemos.

  237. malpharus dice:

    El mensaje de Reig Pla, tendría que ser el mensaje de la Iglesia. Igual saldríamos ganando con un Papa que hablase tan claro y recto como este hombre… Yo oigo a Juan Antonio, y su mensaje es compatible con Cristo Jesús y su doctrina…

  238. malpharus dice:

    Si hubiesen media docena de Reig Pla, igual las iglesias estarían repletas de fieles. La gente tiene hambre de Verdad, necesita a Cristo más que nunca. Pero Cristo no está en la mayoría de iglesias…

  239. malpharus dice:

    Desde luego el artículo es para enmarcarlo. Y me parece que lo voy a transcribir a mi blog…

  240. malpharus dice:

    Además cita a mi Angelo Roncalli, el mejor Papa. Bendito seas Juan XXIII…

  241. kabardin_ dice:

    La actividad simultanea y constante de los millones de transacciones que se realizan en todo el mundo conforma un ser universal, insaciable y auto-consciente.

  242. malpharus dice:

    Ven como llevamos razón los conspiranoicos
    Las fotos de la misteriosa fiesta que los Rothschild no hubieran querido que vieran la luz
    http://www.abc.es/fotos-estilo/20141226/fotos-misteriosa-fiesta-rothschild-1614242584649.html?ns_campaign=GS_MS&ns_mchannel=abc_gente&ns_source=TW&ns_fee=0&ns_linkname=CM

  243. Alvo dice:

    La diferencia es que esos millones de transacciones son ordenadas por personas conscientes, con una finalidad….no son millones de átomos, sin inteligencia no voluntad….

    Millones de transacciones ni dos ni una pueden tener nunca consciencia de nada, la consciencia es una propiedad de la persona, no de cosas ni de acciones…… aunque queda muy guays decir eso, sobre todo en los documentales de los cientificuchos….

  244. Alvo dice:

    Hace un rato han dicho en las noticias de Tele5 “personas no humanas” para referirse a los chimpancés.,.. todo es posible para los cientificuchos…..

  245. malpharus dice:

    Mira la reacción De un neonazi al enterarse de sus raíces africanas
    https://www.youtube.com/watch?v=ux_8VpqcJ8w

  246. malpharus dice:

    Como sabéis, esta segunda semana de diciembre, asistí al Gran Prix de Barcelona de Patinaje Artístico, y ahora os ofrezco el programa libre de la vencedora Elizaveta Tuktamysheva, espero que os guste…
    https://www.youtube.com/watch?v=WKLUOkENBsE

  247. kabardin_ dice:

    Incluso para alguien  comicamente hinchado de si mismo debería ser posible comprender que en el cielo y en la tierra habitan seres poderosos que no son humanos, es más, es entre esas criaturas que se encuentra a los mayores depredadores, y a quienes los combaten.

  248. 4c dice:

    La tabula rasa y la mano negra

    Mi casa debe tener el tamaño del lavabo de comedor de los Rotschild, y ni siquiera es mía, pero no la cambiaría por la de los Rotschild. 
    Yo vivo de las cuatro ideas que se me ocurren en el día, la lotería de los cuatro premios o reintegros que me tocan. Hay gente que se dedica a esperar la lotería y a sacar números, y hay otra gente que se dedica a esperar una comprensión completa y a saber reconocerla cuando llegue.
    Uno, sea como sea, espera lo inesperado, pues si no, nunca llegará.
    El gordo de veinte millones de euros es un número parecido al de otro billete cualquiera. Si no sabes que ese es el gordo, es despreciable.
    Me parece indudable que la acción virtuosa ha de llevar al conocimiento virtuoso. El conocimiento virtuoso y la acción virtuosa son modos de lo mismo, del acierto existencial.
    La vida entera funciona perfectamente. Cualquier teoría sobre ella, por más total que pretenda ser, no es sino una pequeña fuerza más, a veces importante y otras sólo humo. 
    Las teorías y las ideas, como los conceptos, tienen fuerza sean o no sean verdaderos. Es más importante que sean fuertes a que sean verdaderos.
    La verdad es un aspecto de la realidad más, y normalmente es negado y olvidado por otras realidades presentadas como verdaderas, como sucede con las palabras de los distintos idiomas.

     

  249. Alvo dice:

    …pero no son personas… persona no humana para referirse a un chimpancé, a un lagarto o a un águila es un error, es intentar convencernos de que esos animales tienen personalidad, que es mentira… que son como nosotros…

  250. 4c dice:

    Es muy de agradecer que cada momento ocupe su lugar, y que un momento no ocupe todos los lugares.
    Hay momentos que se quieren enseñorear, si tienen posibilidades tendrán sus seguidores.
    Me parece indigno de alguien que dice creer en Dios que piense que Dios tiene una lucha con algo distinto de él, cuando es evidente a cualquiera que las piezas encajan milimétricamente, y que si se atribuye una voluntad consciente al cosmos, es evidente que ha de ser una sola. De otro modo, estaríamos en que hay un ser superior sobre la lucha de Dios y diablo, que serían seres menores, y en cualquier caso medios de tal ser más supremo aún. La creencia en tales seres no del todo superiores, pero emanaciones o manifestaciones o medios de un ser supremo se llama politeísmo. 

  251. 4c dice:

    Cuano más esfuerzo, la mano cada vez más negra, la tábula cada vez más rasa.
     

  252. 4c dice:

    Esa idea de persona no humana parece hindú. Bueno, siempre les hemos personalizado. No es que Walt Disney fuese el primero en hacer hablar a un zorro. A mí no me suena mal, pero supongo que va por el lado de hacerles personas jurídicas. El problema es que sólo los hombres pueden alegar su caso, de modo que una idea así no se puede asentar, a no ser que se trate de ponernos al mismo nivel. Por un lado los organismos del Estado y sus poderes y por el otro las personas y los animales, gente desgraciada los pobrecillos. Quizás sea la propuesta de un partido fanático del futuro, o quizás en países avanzados ya lo sea. 

  253. 4c dice:

    Quizás en países avanzados ya sea la propuesta revolucionaria de moda.

  254. Alvo dice:

    Bueno, si uno ve a Bambi hablando, sabe de sobra que es pura ficción, dibujos animados… Lo mismo si lo lee en un cuento … se sobreentiende que es ficción … pero que en las noticias llamen a unos chimpancés personas no humanas es distinto, es lo contrario, es intentar cambiar la realidad, y a peor, a la mentira..

  255. Catlo dice:

    Serían humanoides no personas, pero personas no humanas tiene muy mala leche pues de lo que se trata es de ampararlos bajo el tinglado de los derechos humanos para que las personas sean degradadas no sólo de facto, como ahora, sino también de iure. Es que, se mire hacia donde se mire, todo lo que se promueve como supuesto avance es totalitario.

  256. 4c dice:

    Sí, Catlo, lo habías dicho antes, va por ahí. Es contra los hombres.

  257. Hegemon dice:

    Excalibur era una persona no humana cuyo sacrificio produjo más indignación que la masacre de cientos de miles de personas humanas no nacidas y más pena que millones de seres humanos talluditos, niños, jóvenes y de todas las edades Asesinados por mil causas. Pero algo de razón tienen si crees en la reencarnación oriental y la espiritualidad. Ellos creen que los chimpancés son personas reencarnadas que en otra vida pudieron ser burros, en otra vida un ser humano que según el bien o el mal hecho así se reencarnarían en un ser humano rico o en una serpiente. Un cuento hindú trata sobre un abuelo y su nieto que paseando por un camino se encuentran con una serpiente. El nieto la intenta matar pero el abuelo le para en seco diciéndole: “no!!!! No la mates. Esa serpiente es una persona que en otra vida hizo mucho mal y por eso ahora lo paga arrastrandose por el suelo”. Abuelo y nieto la apartaron del camino con mucho cuidado continuando viaje. En otra vida los chimpancés fueron personas……como ahora. Tiene su lógica ?no?

  258. Hegemon dice:

    ……seguro que se trata de una argucia o expresión de contenido leguleyo. Eso de “persona” no humana contiene algo de eso, de expresión legal que quiere llegar a algo que por lo general y lo forzado suele ser absurdo. Con lo fácil que es lo de que son “criaturas” de Dios!!!!….Con ese simple y supremo concepto ya se engloba todo lo necesario. que ganas de rizar el rizo cuando se inventa lo ya inventado queriendo superar lo divino sin conseguirlo. Así estamos, apartando al Hombre por “personas” no humanas, lo que quiera decir eso

  259. Anselmo dice:

    -
    Con una exportación del 80% a países como Estados Unidos, Japón, Singapur, Alemania, Finlandia, México, Perú o Brasil,
    -
    Yo no la he visto, pero la voy a tener en cuenta. La socarrada.
    -
    ———————-
    -
    El problema con la teoría del diseñador inteligente vendría a ser que uno no puede tomar en serio a quienes la defienden, aunque presenten buenos argumentos, porque normalmente en estos casos hay conflictos de intereses. Se les ve el plumero, como dicen ustedes. Del lado contrario en realidad pasa lo mismo, y es que buena parte de quienes se dedican a la difusión de la ciencia, sin saberlo, participan de cierto espíritu ilustrado, pero vulgar. Hay que ver nomás al tal Dawkins. Y acá hay otros, pero estos saltan del freudismo, el marxismo y el ateísmo dogmático a la difusión científica en biología, de modo que llegan a decir que en realidad no tiene nada de malo si un hombre de unos cuarenta años se pone a follar con un muchacho de doce, si es que ambos están de acuerdo… Lo malo, según él, es cuando el menor de edad es mujer, es decir, una muchacha. Entre hombres no pasa nada, según “la biología”.
    -
    Sería interesante saber de casos de científicos no monoteístas provenientes de culturas no monoteístas que defiendan tal teoría.
    -
    Por cierto, la cosa suena un poco a masonería. Si el dios masón y el dios de los creacionistas hubieran ido a la misma universidad habrían asistido a la misma facultad. Uno es arquitecto, y sobre el otro me parece que se da a entender que anduvo en diseño industrial o algo así.
    -
    Para que a esos creacionistas se les note todavía más el plumero no sería mala idea que al diseñador inteligente lo llamen Diseñador Inteligente de Órdenes Simbióticos (sus siglas: DIOS). Mola, ¿no?
    -
    ——————————-
    -
    En el libro de introducción a la biología del comportamiento que me robaron hace no mucho, al parecer los autores eran más sensatos. A los animales los llamaban “animales no humanos”. Con esto, según yo, se nos recuerda que el hombre también es un animal, pero se establece una diferencia que nos permita hacer de cuenta que al hombre debemos darle trato distinto.
    -
    ——————————–
    -
    Respectos a las leyes, bueno… hace no mucho se aprobaron en algunos estados mexicanos leyes para que se castigue el maltrato animal con multas y hasta con cárcel. Lo malo del asunto es que a la mayoría de mis conocidos esto les pareció muy sensato. 
    -
    El paradigma en estos casos es la Ciudad de México, que es una ciudad en donde el pensamiento progre es prácticamente el único.
    -
    Muestra:
    -
    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial el decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Código Penal para establecer sanciones más severas contra el maltrato animal.
     
    De tal manera que quien maltrate y lesione a un animal será castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3,100 a 6,200 pesos (aproximadamente, de 240 a 480 dólares).
     
    Las sanciones se elevarán en un 50% si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, y en caso de que el animal muera, el responsable podrá ser castigado con penas de dos a cuatro años de prisión y multas de 12,400 a 24,800 pesos (de 950 a 1,900 dólares), y se le retirarán todos los animales que tenga en su poder.
    -
    Extravié la fuente, pero aparecía en una períodico nacional de nombre Excélsior.
    -
    Por cierto, el rollo de las leyes esas prosperó porque a un tipo se le ocurrió poner una foto en el facebook en la que mostraba a un chihuahueño crucificado.
    -

  260. Anselmo dice:

    -
    Sería interesante saber de casos de científicos no monoteístas provenientes de culturas no monoteístas que defiendan tal teoría.
    -
    Me refiero a la teoría del diseño inteligente, no a la teoría de que la pederastia entre machos es más bien sana. 

  261. Anselmo dice:

    -
    Bueno, un detalle con el neonazismo son precisamente esas pruebas de ADN. Un neonazismo estricto debería exigirte al menos un 95% de germanidad genética. El otro 5% puede disculparse en consideración de los márgenes de error.
    -
    El neonazismo progre, que es el realmente existente, puede admitir un 95% de indoeuropeidad genética. Y así, si resulta que eres 68% eslavo y 27% germano, pues no pasa nada, te darían tu bienvenida al club.
    -
    Y a todos los que no cumplan con el 95% se les puede pegar un tiro en la nuca. El señor neonazi del vídeo, con su 15% de negritud, acabaría en los campos de exterminio del futuro.
    -
    En fin, gracias a los exámenes genéticos se puede aclarar quién, sin saberlo, se dedica a insultar a sus pobres ancestros.
    -

  262. Anselmo dice:

    -
    Y faltan los demás reinos. Y debemos preferir una denominación por vía positiva. Un naranjo podría ser una persona vegetal, por ejemplo. Y un triste champiñón podría ser una persona hongo o, para que uno se oiga más profesional, el susodicho champiñón podría ser una persona fúngica.
    -

  263. Anselmo dice:

    -
    Hay de todo. Hay gentes que defienden que los límites entre lo masculino y lo femenino son dudosos que porque hay hermafroditas. Como los hermafroditas no participan enteramente de ninguno de los polos entonces sacan la idea de que en realidad no hay fronteras claras.
    -
    Esto me viene a recordar que una psicóloga que nos daba clases en el instituto estaba de acuerdo con la concepción de que no hay ni heterosexualidad pura ni homosexualidad pura, que todos los heterosexuales, creyéndonos normales, en realidad participamos de ciertos grados de homosexualidad. Y casi preguntaba: “¿acaso nunca has querido pajear a tu amigo, el guapo ese?”
    -
    Algo parecido decía sobre las parafilias. Teóricamente, según ella, todos son zoofílicos hasta cierto grado.
    -
    Afortunadamente nadie la tomaba en serio. “Según la maestra todos somos putos, nomás que no nos hemos dado cuenta… qué no mame”.
    -

  264. Anselmo dice:

    Ella no hablaba de zoofilia, que es muy escandaloso. Pero sí se refería a mañas como el voyeurismo o la podolatria.

  265. Hegemon dice:

    Es verdad, hay gente a la que no se puede tomar en serio. También hay personas que han dejado de ser animales para comportarse como verdaderos seres humanos puesto que según los sicólogos sólo los seres humanos se comportan de forma más salvaje que los animales.

  266. Hegemon dice:

    Todos podemos caminar con las manos o ser putos si queremos. La cosa no es si te das cuenta o no sino si te sale. 

  267. Anselmo dice:

    -
    Pues a mí me parece que ni queriendo, Hegemon. Mira lo que escribe un tipo en su blog:
    -
    Efectivamente… me defino como un ¡podólatra de la re-hostia!, es decir, para aquellos que sean legos, o no muy duchos en etimología : admirador, adorador, y venerador de los pies bonitos, y más específicamente de los pies bonitos de las hembras de la especie humana… a efectos prácticos, puedo pasar hooooooooooorasssssssssssssss acariciando y masajeando unos piececitos bonitos… Algún listillo versado en el lenguaje de la psicología me diría : “¡Eres un fetichista de los pies!”… no negaré que en términos Freudianos la definición no me sea aplicacable… de hecho, el fetichismo, como el resto de parafilias, es decir la sustitución de un objeto particular por el objeto sexual convencional ; Freud consideraba cualquier cosa que se alejase de la sexualidad coital convencional como “inmaduro”, lo cual me parece una necedad brutal, que cada uno goce como plazca siempre y cuando sea con el consentimiento de su pareja y sus partenaires si hay más de dos personas involucradas en el acto de dar y recibir placer… y a mí lamentablemente el concepto de “fetichista” me hace pensar en gilipollas que olisquean braguitas robadas… y mi parafilia es algo así como mucho más concreta y específica, y si existe un nombre propio para definirla, prefiero usarlo aunque sea en aras de la propiedad en el uso del lenguaje.
    -
    Jajajaja Qué gente.
    -
    Y uno abajo le comenta:
    -
    Ni sé qué es eso de la normalidad, ni tengo muy claro si a efectos estadísticos se corresponde con la media, la mediana, la moda, y/o alguna de sus desviaciones, tan solo sé que es algo que me hace muy feliz, y que ninguna señora estupenda se ha quejado de las atenciones que a sus pies he brindado… Besitossssssss en losssssssss piececitosssssssss…
    -
    Fuente:  http://goo.gl/DUTjkT
    -
    Y ni siquiera pega fotos que llamen un poco la atención, pudiendo poner esto, por ejemplo:  http://goo.gl/pqFTxy

  268. Anselmo dice:

    En algo así como su presentación escribe:
    -
     Soy economista de formación… por lo que a veces me da por cantar las verdades barquero… cuando no soy victima de algún espasmo psíquico que da lugar a algún esputo mental… no desprovisto de cierta gracia… es la única forma que conozco de “sublimar” mi cabreo con el mundo (“En todas partes hay gente idiota” … que escribió el poeta Jorge Martínez), sin romper nada, o caer victima del “stupor mundi” … y a veces yo no me pregunto ¿Las rotondas sin puta, hacen llorar al niño Jesús?
     

  269. Catlo dice:

    Lo dice el obispo de Alcalá de Henares:
     
    La «primogenitura» vendida
    Con el documento «Prioridades de España en Naciones Unidas. 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea Plenaria» que estamos comentando, se confirma, una vez más, lo que todos sabíamos: nos hemos convertido en siervos de las instituciones internacionales para la promoción de la llamada «gobernanza global» (Nuevo Orden Mundial) al servicio del imperialismo transnacional del dinero, que ha presionado fuerte para que España no sea ejemplo para Iberoamérica y para Europa de lo que ellos consideran un «retroceso» inadmisible en materia abortista y en los llamados derechos LGBTIQ.
    .
    Otra cosa que no hizo el Rey en Navidad es mencionar la reafirmacion de los lazos iberoamericanos. El Belén estaba muy disminuido, muy marginado, como la bandera. Todo eso forma parte de un plan antiespañol y anticatólico.

  270. Hegemon dice:

    Catlo:

    Se trata de “ceder toneladas de soberanía” y perder la identidad. Son las parafilias de la casta que nos desgobierna tiránicamente. A unas las da por transmitirlas en clase en forma de pornografía desahogando su ninfomanía, y a otras, supuestamente más refinadas, imponiendo el bilingüismo en inglés obligando a nuestros hijos anhelar la servidumbre británica.

  271. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo