Homosexualismo y pederastia

Blog I. La improbable conexión de la CIA en el asesinato de Carrero. http://gaceta.es/pio-moa/improbable-conexion-cia-asesinato-carrero-17032016-1005

**Próximo domingo en “Cita con la Historia”, Cadena Ibérica, FM 91.9: Gibraltar y la clase política española. www.citaconlahistoria.es

**El antifranquismo no es democracia sino el cáncer de la democracia: Los mitos del franquismo.

***********************

Alguien tenía que decirlo

Bertone tiene razón

Ramón Pi

El cardenal Bertone dijo en Chile que el problema de los sacerdotes y religiosos pederastas no es el celibato, sino la homosexualidad. Instantáneamente, en todo el mundo los lobbies homosexuales, coreados por los políticamente correctos, montaron en cólera y lo cubrieron de insultos. Pero Bertone dijo lo que alguien tenía que decir, y ahora alguien tiene que decir que el cardenal tiene toda, todita la razón.

Que no existe relación entre pederastia y celibato ya no lo discute nadie, a la vista de la evidencia de los casados acosadores de menores y de la aplastante mayoría de célibes que no acosan a nadie. Lo que ha escocido al submundo gay, lesbiano y mediopensionista ha sido lo de la homosexualidad. Con lo contentos que estaban crucificando a la Iglesia católica por los curas pederastas, y resulta que ahora con su actitud se están disparando a sus propios pies. Tiene que ser duro encontrarse de golpe con el corazón partío: por un lado, para atizar a la Iglesia han de condenar la pederastia; pero, por otro, han de renegar de toda la impresionante tradición homosexual de reclamar su legalización.

Es evidente que no todos los homosexuales, ni siquiera la mayoría, son pederastas, como tampoco lo son los heterosexuales. Pero no es menos cierto en cambio que, entre los pederastas, la proporción de homosexuales es clamorosamente mayor que la de heterosexuales.

Veamos: Archives of Sexual behavior (Archivos de Comportamiento Sexual), octubre 2000, p. 464: entre los varones adultos que sienten atracción hacia personas adultas, el 2-4% prefiere a los varones. Por otro lado, entre los varones adultos que sienten atracción hacia niños, el 25-40% prefiere varones. Esto significa que la tasa de atracción homosexual entre los pederastas es entre 6 y 20 veces superior.

Y también en Archives of Sexual Behavior, febrero 1986, p. 83: De hecho, un amplio porcentaje de pedófilos se consideran a sí mismos homosexuales. Un estudio con 229 convictos de acoso sexual a menores mostró que el 86% de acosadores de niños varones se calificaron como homosexuales o bisexuales.

De acuerdo con esto, es lógico que los homosexuales que desean sexo con menores busquen empleos que los relacionen con el mayor número posible de ellos; y los sitios más “idóneos” en este sentido son los de curas trabajando con niños o adolescentes, monitores de actividades juveniles o maestros de escuela, por citar casos patentes. Esta es la razón de que en los casos acreditados de acoso sexual maestro-alumno, por ejemplo, los maestros homosexuales sean clara mayoría. Un estudio en todo Estados Unidos mostró que los directores de colegios recibieron 13 veces más denuncias sobre acoso de alumnos por maestros homosexuales que por heterosexuales (J. Dressler, Rutgers/Camden Law Journal, 1978, 9 (3), pp. 399-445).

Pero lo que peor habrá sentado a los que ahora truenan contra el cardenal Bertone, la Iglesia y el Papa de Roma es que no pueden borrar de Internet las abundantísimas citas de organizaciones homosexuales reclamando que se legalice la pederastia y ensalzando lo que llaman el “amor hombre-muchacho”. He aquí un editorial de la publicación gay San Francisco Sentinel, miembro de la National Lesbian & Gay Journalist’s Association, del 26 de marzo de 1992: “El amor entre hombres y muchachos está en los cimientos de la homosexualidad. Para la comunidad gay, suponer que el amor efébico no es amor homosexual es ridículo. No debemos creernos la desinformación de la prensa y el gobierno. El acoso a menores ocurre, pero también hay relaciones sexuales positivas. Y necesitamos dar nuestro apoyo a los hombres y los muchachos en estas relaciones”. Es sólo un botón de muestra entre cientos, y alguien tenía que decirlo.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

136 Respuestas a Homosexualismo y pederastia

  1. Borakruo dice:

    Me parece interesante el argumento esgrimido, en virtud del cual, los pedófilos/homosexuales efectivamente, son los que buscan medrar en donde tengan la oportunidad de satisfacer sus instintos, pero aún así, esto está en mi opinión, extendido a todas partes, y a todas las profesiones y actividades; y es connatural al ser humano, que es incapaz, sobretodo si no lo intenta, de controlar sus instintos… Lo único que puede mitigar en alguna medida esta tendencia es, el control del saturamiento de sexualidad en la sociedad, ya sea en internet, cine, televisión, etc… Y lo más importante, acabar con la ideología de género que, quiere convertir al sexo en algo natural e inofensivo, cuando no es así en absoluto… O al menos, puede no serlo, en según que circunstancias…

  2. Hegemon dice:

    ¡¡Vaya!!…tantos años de evolución y civilización y seguimos igual que cuando bajamos del árbol: No controlamos nuestros instintos. 

    La tara, la anormalidad que supone la homosexualidad es lo que provoca el desparrame insano de los instintos. No quiere decir que todos los homosexuales sean irracionales y no se controlen. No es eso. Pero si se observa una tendencia. 

  3. Hegemon dice:

    Además, como observamos por algunas argumentaciones Gays, desde la absoluta racionalidad e intelectualidad se busca “normalizar” acciones como la pederastia, o relaciones “positivas” entre adultos y jóvenes obviando, despreciando el desfase madurativo de desarrollo psicológico y emocional que existe entre una edad y la otra. A esto, como a otras cosas ya mencionadas, por ejemplo, la tendencia homosexual de los niños adoptados por parejas de homosexuales, al lobby homosexualista le importa un higa. 

  4. Borakruo dice:

    Lo primero es que, nosotros no hemos bajado de ningún árbol jamás, eso son cuentos chinos… Y en segundo lugar, así es, no controlamos nuestros instintos, al menos totalmente… Unos lo hacen más que otros, efectivamente. Si no fuera así, sería angustiosa la vida…

  5. Lasperio dice:

    Como ya decía, no me considero católico, sin embargo no puedo evitar cierta solidaridad ante lo que me parece una grotesca campaña de desprestigio. En la película que ganó el Óscar a la mejor película tranquilamente se juega con la cifra de que el 5% de los sacerdotes forzosamente son pederastas, que no se trata de un fenómeno correspondiente a malos elementos dentro de la iglesia, sino que la cosa viene a ser consustancial a la propia institución. Eso sí, se afirma que no hay relación entre los casos de abuso y la homosexualidad de la mayor parte de los criminales, y se refieren al asunto como un “fenómeno psiquiátrico reconocible”. 

  6. Lasperio dice:

    Lo del fenómeno psiquiátrico es en referencia a los sacerdotes como tal. 

  7. Hegemon dice:

    Si, para algunos es tan angustiosa que para pasar el desasosiego se alivian con menores. Está usted pintando algo enfermizo como si fuera una normalidad inevitable y no estoy de acuerdo. 

  8. Hegemon dice:

    En USA tienen un problema mucho más gordo de abusos en las Universidades que en la Iglesia Católica. O en la vida en general que el de los curas católicos homosexuales que, si, es cierto, hubo cierta permisividad que ya se ha terminado. 

  9. Borakruo dice:

    Entiendo que lo vea usted así Hegemon, pero no es esa mi intención. Lo que tampoco es real, es la sexualidad sana y normal que quieren establecer algunos. No existe tal cosa. Lo que hay es, una conciencia tratando de manejar sus vehículos, o dicho en otras palabras, un alma que intenta controlar el cuerpo que la “hospeda”… El sexo, fuera de la voluntad de procrear, es un derroche de energía absurdo. No necesitamos, ni de ese placer, y sí de esa energía que se nos escapa sólo por un momento de falsa “victoria”. De hechos los animales, como regla general, tienen períodos de apareamiento, y el resto del tiempo, ni se acuerdan de que eso existe…

    Lo importante de determinar el carácter instintivo de la sexualidad, es que sabiendo a que nos enfrentamos, podemos controlarlo. Y como dije arriba, ese control, se ejerce, como lo hacíamos en España en el anterior régimen, donde la pornografía era inexistente, y créanme que, aunque pueda parecer una tontería, y eso no evite, determinadas cuestiones, ayuda bastante, sobre todo, a quienes les resulta más difícil controlarse, como por ejemplo a los jóvenes… 

  10. Borakruo dice:

    Bueno, cada uno tiene su opinión Lasperio. Yo sí digo, que la pedofilia, o la perversión sexual, no es connatural al sacerdocio, ni a ninguna otra institución en particular, sino que es propio del ser humano…

  11. Hegemon dice:

    Es cierto. El hombre es uno de los pocos, o el único animal, no se muy bien, que está en celo permanentemente. Podemos procrear, por ciclos femeninos, a lo largo de todo el año. Así como hemos sido uno de los animales que más hemos desarrollado el cerebro y nuestra capacidad intelectual lo que nos ha permitido, entre otras cosas, superar el proceso instintivo. No podemos escapar a esas imposiciones de la naturaleza. Lo que encuentro absurdo es lo que dice usted de “malgastar energías” en el sexo. En muchas más cosas “malgastamos” energía como en hacer deporte o en estudiar, etc…..No podemos enfocar por ese camino el proceso natural del hombre con su actividad sexual o con su capacidad física o intelectual.

    Por cierto, que el proceso de desarrollo y evolución del Ser Humano podría indicar que estamos lejos de esa “perfección” que se nos atribuye. Se esgrimía lo de la vitamina C o ahora el problema de taras psicológicas, etc….Más al contrario, para mi, es un signo de no la perfección, que no existe como tal, sino la complejidad de los diferentes sistemas orgánicos que conforman al hombre. El “problema” o deficiencia de la vitamina C es insignificante en un cómputo global del cuerpo humano y su complejísimos, completísimos mecanismos y ordenado funcionamiento. El que se produzcan enfermedades o deficiencias es anecdótico. Insignificante, diría yo, para la idea sublime del cuerpo humano unido a la indudable influencia que sobre él ejerce el otro cuerpo indispensable para la vida como es el espiritual. 

  12. poliorcetes dice:

    Es evidente que en la Iglesia hay un problema de homosexualidad, y por lo tanto, por pura estadística, de pederastia. El instinto del hombre, del macho de la especie humana, le llevará a intentar copular con las hembras; lo otro es perversión. A mí me parece que, por diversas razones, el homosexual ( la palabreja ya tiene miga, es una concesión que hacemos a lo políticamente correcto) con tendencias de efebofilia o pederastia suele buscar ocupaciones que le pongan en contacto con niños; esto incluye monitores deportivos o profesores.

  13. Historiadoradomicilio dice:

    Lo primero es que, nosotros no hemos bajado de ningún árbol jamás, eso son cuentos chinos… 
    Efectivamente, la Tierra fue creada en la madrugada del 23 de Octubre del año 4004 a.C.
    Y el hombre, unos días después. La mujer, unas cuantas horas mas tarde.  

  14. Historiadoradomicilio dice:

    Lo importante de determinar el carácter instintivo de la sexualidad, es que sabiendo a que nos enfrentamos, podemos controlarlo. Y como dije arriba, ese control, se ejerce, como lo hacíamos en España en el anterior régimen, donde la pornografía era inexistente, y créanme que, aunque pueda parecer una tontería, y eso no evite, determinadas cuestiones, ayuda bastante, sobre todo, a quienes les resulta más difícil controlarse, como por ejemplo a los jóvenes… 
    En el anterior régimen, como en la Inglaterra Victoriana, por poner un ejemplo, no habria pornografía (aunque de todas formas, solo habria que cruzar la frontera con Francia para disfrutar de cine verde o comprar una revista en el extranjero o en el mercado negro, cosa nada difícil)  de manera oficial, pero lo que si había era centenares de prostíbulos distribuidos por toda la geografía española, y que eran visitados, entre otros, por miles de personas, incluyendo  algunos prohombres de lo mejor de la jerarquía. Y luego, los hombres que podrían y querían se afanaban de tener queridas, a su antojo, a poder ser varias, jóvenes y bellas. Y eso lo sabia todo el mundo y nadie hacia nada…
    Hablando de lo cual, en la Inglaterra Victoriana, según acabo de leer en una historia de los burdeles, se ofrecía a los clientes mujeres vírgenes, esto es, a veces vírgenes ”profesionales” y a veces niñas de trece años realmente vírgenes, por las que se llego a pagar de una millonada hasta casi nada, de comunes como se volvieron. No es el único caso, desde luego donde los hombres disfrutan haciendo el amor a niñas, así que establecer una relación directa y cuasi total  entre pederastia y homosexualidad, con estudios de !los años 80! me parece casi muy arriesgado… 

  15. Hegemon dice:

    Para la Sabana Santa tú te apoyabas como un clavo ardiendo a estudios desfasados de C14 de los años 80. ¿Qué pasa ahora, que los que tú presentas valen más que los que presentan otros?

    ¡¡vaya jeta!!! 

    Por otra parte, la lectura de libros sobre burdeles nada nos demuestra ni nos descubre nada salvo que como sierpre tergiversas y llevas a su coleto los datos. El dato que se presenta y que no se puede refutar es que los abusos a menores provienen de personas homosexuales. ¿Conoces algún caso de abuso de un cura a niñas jóvenes? Yo no, la verdad. El que en el siglo XIX, XVI, V o en cualquier época, hombres con dinero pagaran fortunas o abusaran de muchachas jóvenes ya desarrolladas no significa que fueran homosexuales ni encierra una relación directa con el tema que estamos tratando.  Es más, corrobora lo que estamos diciendo y tú, sin éxito. intentas rebatir. 

  16. Hegemon dice:

    Por cierto. Estos días veo por la calle unos carteles del Partido Comunista de España anunciando un debate abierto sobre la “legalización de la prostitución”. No me acuerdo donde se va a celebrar. La verdad es que me parece interesante. 

    Como dijo poliorcetes sobre este tema existe mucha hipocresía. Una cosa es el ejercicio de la prostitución de forma libre y otra coaccionada y obligada. Esto último es una abuso.   

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Para la Sabana Santa tú te apoyabas como un clavo ardiendo a estudios desfasados de C14 de los años 80. ¿Qué pasa ahora, que los que tú presentas valen más que los que presentan otros?
    En Psicología, hasta el año 1990 se consideraba a la homosexualidad como una enfermedad por la OMS. Esto indica con cuanto cuidado uno se puede creer las cifras y datos de estos años al respecto,. Hay, por otro lado, cientos de estudios actuales mucho mas claro, porque en los años 80 mucha gente aun sufría discriminación, vergüenza, etc… por ser homosexual. Lo que distorsionaba mucho los datos. 
    p.d en cuanto a la Sabaa Santa, el C-14 es tan solo la joya de la corona, por asi decir, de todo el impresionante conjunto de pruebas, así como el impresionante conjuntos de mentiras que se escribieron a su favor.  Ni siquiera se necesita el C-14 para demostrar nada: para ello se sobra y se bastan los otros cientos de pruebas disponibles. Pero ya te lo he dicho, si la Iglesia no tiene miedo y cree que es verdadera: lo tiene muy fácil: que le haga otra prueba de antigüedad. ¿Porque no lo hace? Por que ya saben la verdad de sobras, pero amigo, hay mucho mucho dinerito fresco detrás…

  18. Borakruo dice:

    El hecho de que la pornografía tiene un efecto pernicioso sobre la “salud” sexual de la sociedad, no admite discusión. Evidentemente habrá quien lo discuta, pero no tiene ningún sentido negarlo, salvo que haya interés en que la sociedad caiga/o siga en el nivel de decadencia que sufrimos… Además la pornografía, no sólo se limita a la exhibición del cuerpo físico, o al hecho de poder contemplar a determinados sujetos practicando sexo, de una y otra forma. Va más allá, de todo eso, y puede llegar a impregnar la propia política, como es el caso. Más de una vez, don Pío, ha insinuado este principio, e incluso pedía a políticos que fueran más explícitos de cara al “espectador” y que enseñaran sus atributos libremente… 

  19. Hegemon dice:

    Lo que distorsionaba mucho los datos. 

    Como en la actualidad. Cualquier dato o estudio que se saca de forma independiente y seria sobre las causas o consecuencias de la homosexualidad es atacado y distorsionado por el homosexualismo radical como vemos con el dato irrefutable y la condición directa de los abusos a menores por homosexuales, que niegan que la homosexualidad sea una tara o una enfermedad o ni siquiera la pederastia sea delito. Es decir, que tú, historietas eres homosexual si no lo sabes. ¿Estás de acuerdo?

  20. Hegemon dice:

    Ni siquiera se necesita el C-14 para demostrar nada: para ello se sobra y se bastan los otros cientos de pruebas disponibles

    Si, las que algunos han expuesto y se han derribado igualmente como las del C14.  Y no es cierto que el C14 no demuestrre nada. Sólo sirve bajo ciertas condiciones como los tres laboratorios admitieron. Además, como ya hemos expuesto, son mucho más abrumadoras las pruebas sobre su autenticidad que las que quieren hacer pasar la sabana como una copia o un fraude. Y aún así no se tiene certeza absoluta ¿Cómo se va a tener la certeza contraria que es un fraude?

    Pero ya te lo he dicho, si la Iglesia no tiene miedo y cree que es verdadera: lo tiene muy fácil: que le haga otra prueba de antigüedad. ¿Porque no lo hace? Por que ya saben la verdad de sobras, pero amigo, hay mucho mucho dinerito fresco detrás…

    Ya te lo hemos dicho y te lo hemos demostrado. Se siguen haciendo pruebas y se sigue sometiendo a la sabana a estudios científicos con nuevos equipos y procedimientos como los que te indicamos que se hicieron en 2012 por españoles de la universidad de Valencia. O por la NASA que te hicieron mucha gracia No entiendo ese empeño que tienes en discutir por discutir cuando no tienes con qué.  

  21. Historiadoradomicilio dice:

    El dato que se presenta y que no se puede refutar es que los abusos a menores provienen de personas homosexuales. ¿Conoces algún caso de abuso de un cura a niñas jóvenes? Yo no, la verdad.
    Eso es sencillamente que ni siquiera te has informado, Existen decenas de casos de abusos a niños. Yo conozco decenas, con solo leer un poco.  
     ”http://mexico.cnn.com/mundo/2012/02/07/una-victima-de-un-cura-pederasta-narra-su-drama-en-el-vaticano” “Marie Collins rememoró sus abusos ante más de un centenar de obispos en el congreso del Vaticano contra la pederastia”
    “ Se trata de Marie Collins, de 65 años, que ante representantes de 110 conferencias episcopales y los superiores de 30 órdenes religiosas reunidos en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma explicó que sufrió abusos sexuales cuando tenía 13 años y estaba enferma en un hospital por parte del capellán del centro sanitario.
    “Han pasado más de 50 años, pero es imposible olvidarlo y nunca podré escapar de sus efectos”, relató Collins, quien recordó las noches de terror que sufrió en el hospital cuando el capellán, quien, según dijo, “era un experto en abusar de menores” acudía a su habitación, la tocaba, fotografiaba su cuerpo, entre otros abusos.”

      Un buen numero de abusos de este tipo tiene como “objetivo” niños de entre 11 y 14 años. Así que si los hombre se acuestan con mujeres de 13 es exactamente el mismo problema. Y si lo que hablamos es de pederastia lógicamente tiene que ver todo con el tema tratado. ¿Eran estos hombres homosexuales? No lo parece. ¿Pederastas? Todo parece que si. Y por cierto no son gentes del siglo XVI de una zona rural y pobre e ignorante XIX, era en Londres y en Inglaterra, la ciudad y el país técnicamente mas avanzado del mundo por aquel tiempo (imagínese como estarían los demás) . Tendría que revisarlo, pero creo que en un seminario sobre la prostitución, una profesora, que era un eminencia en historia moderna,  me dijo que se revisaba los burdeles para comprobar que todas las prostitutas eran mayores de 12 años, lo que indica A) que niñas de 11 y 10 años eran corrientes  en tales sitios. B) que niñas de 12 años y 13 podrían estar allí, “trabajando” . C) que podrían estar allí ”trabajando” niñas menores de 12 años D) que había ”clientes” al respecto. ¿Eran estos clientes homosexuales? 

  22. poliorcetes dice:

    Lo de la prueba del C14 fue una estafa: el propio laboratorio que la realizó reconoció que el análisis estaba mal hecho. eso sí, la TVE de Felipe González abrió un telediario con la noticia de la supuesta falsedad de la Sábana Santa, y se callaron como putas, ya que ha salido lo de la prostitución, cuando el laboratorio reconoció su error.
    Yo estoy esperando algún sesudo comentario de algún experto que nos diga cómo pudo ser hecha la imagen que aparece en la Sábana.

  23. Historiadoradomicilio dice:

     O por la NASA que te hicieron mucha gracia
    La Nasa no estudio jamas la Sabana Santa. Es otra de las numerosas mentiras que se repiten a diario por los partidarios de la tela. Pero vamos a ver ¿Que coño tiene que la Nasa con un tejido del siglo I palestino o francés del XIII?  
     

  24. Hegemon dice:

    Borakruo:

    Como ya hemos señalado en otras ocasiones, en épocas pasadas de gran devoción, pudor y religiosidad, se cometían igualmente abusos, y muchos más que ahora, sin que tuvieran pornografía o exhibieran su cuerpo. Que por cierto no es nuevo puesto que los griegos casi iban en pelotas, o los méxicas cuando llegaron los españoles, lo mismo dejando al descubierto sus partes intimas sin pudor alguno. Culturas de sitios muy distantes y diferentes.  

    Eso no significa, que como ahora con la pornografía, la sociedad defienda y se incline por un comportamiento menos abochornante, más decente y menos escandaloso. Más moralista. Está en nuestra naturaleza. Es la relativización de esa moral y las continuas transgresiones a esa moral y concepto del pudor y de la decencia lo que está minando y cambiando y enfermando a la sociedad. 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    El hecho de que la pornografía tiene un efecto pernicioso sobre la “salud” sexual de la sociedad, no admite discusión. Evidentemente habrá quien lo discuta, pero no tiene ningún sentido negarlo, salvo que haya interés en que la sociedad caiga/o siga en el nivel de decadencia que sufrimos… 
    Claro, uno nopuede comprarse una revista con un par de tetas porque el estado lo prohíbe (como la URSS, por ejemplo, donde la pornografía era ilegal) pero  si puede irse a un prostíbulo con los amigotes y unas cuantas botellas de alcohol y unos cigarros, a verlas de verdad, y ahi el estado no dice nada. 
    Lógica pura.  

  26. poliorcetes dice:

    La pederastia tiene mucha más incidencia entre los maricas, pero MUCHA MÁS, que entre personal normales. Muchos activistas “gay” lo admiten sin reparos, y la primera asociación de estos pervertidos que existió (alemana, claro) tenía como objetivo fundacional la legalización de la pederastia, como le comenta Engels a Marx en una carta. Por cierto, que este tema de los invertidos, personas a las que no les deseo ningún mal en absoluto, es un ariete (como el animalismo, el aborto y otros) que se utiliza por la izquierda simplemente porque le vale para su tradicional objetivo de destruir los valores naturales y objetivos para implantar los suyos. Estos mariquitas con conciencia de clase son marionetas de otra gentuza. También hay honrados bujarrones que sienten vergüenza de su vicio nefando y luchan contra ello, o se dejan llevar sin estar orgullosos, que tiene tela estar orgulloso de semejante baldón.

  27. Hegemon dice:

    Eso digo yo, ¿Qué coño importará a unos ateos y anticatólicos la autenticidad o no de la Sabana Santa? Lo que pasa es que hay mucho dinerito e interés por desacreditar las cosas de la Iglesia y de los creyentes, porque estorba y estroban mucho, ¿verdad Historietas?

  28. poliorcetes dice:

    Vamos a ver: la NASA envió a tres expertos, o tres expertos de la NASA fueron (ninguno católico) a analizar la Sábana a Turín, con las última tecnología disponible, y no supieron decir cómo se había formado al imagen. El documental está disponible en internet.

  29. Borakruo dice:

    EJÉRCITO TURCO EVACUA A TERRORISTAS HERIDOS DEL ESTADO ISLÁMICO
    Ha salido a la luz una posible prueba de los vínculos del Ejército turco con los terroristas que operan en Siria. Se trata de un vídeo, en el que se puede observar a los militares turcos ayudando a extremistas heridos. La grabación fue difundida por los grupos de la resistencia kurda.
    https://www.youtube.com/watch?v=6WXL7vQX5BU&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D6WXL7vQX5BU&has_verified=1

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Además, como ya hemos expuesto, son mucho más abrumadoras las pruebas sobre su autenticidad que las que quieren hacer pasar la sabana como una copia o un fraude. Y aún así no se tiene certeza absoluta ¿Cómo se va a tener la certeza contraria que es un fraude?

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Si esta Sabana en vez de ser, supuestamente, de Cristo, fuese de Esculapio o Mahoma o Buda, los primeros en decir que es falsa serian los mismo que ahora dicen que es verdadera.Y sigo diciendo. la Sabana no aguanta el mas mínimo análisis critico. El mismo efecto de la proyección de Mercator la desmonta por completo. Las incongruencias físicas de la postura del cuerpo,y todo el carrusel de errores (las nalgas, los genitales, las muñecas alargadas, la microcefalia…) etc… a dia de hoy solo pueden ser superados con “milagros” a la carta, tales como “levitaciones” “Radiacciones” pero de arriba a abajo y no hacia afuera y los lados, etc… Sumele a eso todas las mentiras que sean dicho para tratar de apoyar su veracidad a toda costa (por ejemplo, los polenes o las monedas e inscripciones que nunca existieron), y los orígenes inciertos (donde ya se proclamo su falsedad por parte de la misma Iglesia) y tendrá el cóctel completo de supercheria, engaño, fraude y mucho dinero contante y sonante detrás.  El mismo Antonio Piñero, un gran experto al respecto,  lo considera todo, en su propias palabras, un papanatismo total. Y yo estoy de acuerdo con el. Pero no creo que este tema (ya debatido aquí mismo de manera masiva) sea el tema el debate de este post. 

  32. Hegemon dice:

    La reacción más habitual de los que defienden la bisexualidad del ser humano es la de negar en ellos mismos esas condición. Son muy graciosos. Te replican con vehemencia que si, que las personas pueden elegir libremente con quien acostarse. Cuando les dices,: ¡¡Ah, bien, entonces tú puedes tener relaciones con tu padre o con un amigo o con un niño!!….con igual vehemencia te responde que ¡¡en absoluto!!…

    Hasta los transgresores son conscientes de su transgresión y la anormalidad que defienden.  

  33. Historiadoradomicilio dice:

    La pederastia tiene mucha más incidencia entre los maricas, pero MUCHA MÁS, que entre personas normales.
    Gran, y mesurada y razonada apreciación
    No creo que tenga mas que añadir al respecto.  

  34. Borakruo dice:

    El hecho de que existan prostíbulos, a pesar de estar restringida la pornografía, en determinados lugares, como podría ser España, en el pasado, no justifica que esa pornografía, efectivamente esté al cabo de la calle. Me parece algo mucho más serio de lo que pensamos. El efecto que produce en nosotros, es más inconveniente de lo que estamos dispuestos a reconocer, y a veces, sin que ni siquiera nos demos cuenta… No digo que la restricción de la pornografía, vaya a solucionar los problemas de tipo sexual que sufre la sociedad, pero sí que estoy dispuesto a afirmar, que sería de gran ayuda. 

  35. Hegemon dice:

    Si esta Sabana en vez de ser, supuestamente, de Cristo, fuese de Esculapio o Mahoma o Buda, los primeros en decir que es falsa serian los mismo que ahora dicen que es verdadera.Y sigo diciendo. 

    Esto es una conjetura y una estupidez de las tuyas que no viene al caso ni aporta nada nuevo. Miles de cosas se dicen de Mahoma o del Islam o de los OVNIS que desde la Iglesia no se monta la que se monta desde el anticatolisimo por demostrar la falsedad de la Sabana Santa. Así que no inventes. 

    Además, te repito, la autenticidad o no de la Sabana Santa nada repercute ni condiciona la Fe de los católicos. Si es verdadera, como parece ser, es un deber y una obligación conservarla lo mismo que una antigüedad de un museo, las pirámides o el sarcófago de Tutancamon, el cual ha ”dilapidado” más dinero en investigaciones, excavaciones y tonterías varias que la Sabana Santa. ¿De esto no dices nada, ein pillín?  Y encima hay que creerse que es de Tutancamon porque sí. Pues vale. 

  36. Hegemon dice:

    La pederastia tiene mucha más incidencia entre los maricas, pero MUCHA MÁS, que entre personas normales.Gran, y mesurada y razonada apreciaciónNo creo que tenga mas que añadir al respecto.  

    ¿Y qué vas a añadir salvo invenciones y tonterías de las tuyas? Se te ha expuesto un hecho, un dato, no una opinión. 

  37. Historiadoradomicilio dice:

    Eso digo yo, ¿Qué coño importará a unos ateos y anticatólicos la autenticidad o no de la Sabana Santa? Lo que pasa es que hay mucho dinerito e interés por desacreditar las cosas de la Iglesia y de los creyentes, porque estorba y estroban mucho, ¿verdad Historietas?
    Muy  sencillo.  Si la Sabana Santa es realmente un objeto del siglo I, seria un gran descubrimiento arqueológico e histórico. Creo que cualquier historiador, arqueólogo, anticuario o especialista estaría encantado de analizarla, sacar información de ella etc… como de cualquier otro objeto de esa era, idem, en objetos textiles que son mas bien raros. Y si ese objeto, técnicamente, es una personalidad tan importante como el Jesucristo Historico entonces la importancia se multilplica, como si parece una nueva espada de Carlomagno, por ejemplo, o un nuevo cuadro de Da Vinci.  Y que esa tela sea o no del siglo I y de Palestina no es tarea de fe, ni de la religión, es cuestion de pura ciencia. Y si alguien se forra con ella y es falsa, esta cometiendo un fraude gigantesco en base a un religión cuya máxima es la ”Verdad os hará libres”. Y los que tendrían que salir corriendo a denunciarlo (como de hecho, a lo largo de todas las épocas, ya lo han hecho sacerdotes, y todo tipo de personal de la propia Iglesia) serian los propios cristianos, si de verdad creen en lo que dicen…

  38. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Y qué vas a añadir salvo invenciones y tonterías de las tuyas? Se te ha expuesto un hecho, un dato, no una opinión. 
    Si un dato incontestable:  ”mucha mas” . Muy CIENTÍFICO todo. 
    Gracias. 

  39. Hegemon dice:

     No digo que la restricción de la pornografía, vaya a solucionar los problemas de tipo sexual que sufre la sociedad, pero sí que estoy dispuesto a afirmar, que sería de gran ayuda. 

    Las restricciones y las prohibiciones no siempre son eficaces. Esto es lo que creen en el Islam por eso hacen vestir a sus mujeres de negro, totalmente tapadas con la intención de no despertar los bajos instintos en el hombre, mientras los hombres musulmanes pueden violarlas o abusar de ellas cuanto quieran. No se trata nada más que de la mentalidad y moralidad de la sociedad que ayuda más que las restricciones. Por eso la transgresión y el relativismo moral de la progresía con occidente mientra calla con lo que ocurre en los países musulmanes. 

  40. Hegemon dice:

    Historiadoradomicilio dice:
    17 marzo, 2016 a las 12:29

    ¿Y qué vas a añadir salvo invenciones y tonterías de las tuyas? Se te ha expuesto un hecho, un dato, no una opinión. 
    Si un dato incontestable:  ”mucha mas” . Muy CIENTÍFICO todo. 
    Gracias. 

    El dato te lo han puesto más arriba y no es difícil de contrastar por estudios científicos serios como se ha demostrado. Y por cultura general. Lo que te ocurre a tí es que si los estudios “cientificos” (en tu caso cientificistas) dicen lo que quieres oír, valen. Si no, son una filfa y buscas mil y una excusas para desacreditarlos. Sin éxito. Eso no es serio, muchacho. Que no quieras admitir que ese “mucho más” es real no significa que el dato, el hecho no sea cierto. Lo es por mucho que te empeñes en que no.   

  41. Historiadoradomicilio dice:

    Si es verdadera, como parece ser, es un deber y una obligación conservarla lo mismo que una antigüedad de un museo, las pirámides o el sarcófago de Tutancamon, el cual ha ”dilapidado” más dinero en investigaciones, excavaciones y tonterías varias que la Sabana Santa. ¿De esto no dices nada, ein pillín?
    Como se nota que no me conoces de nada, cariño. Toda la vida he denunciado la cantidad de tonterías manifiestas que se han dicho sobre los egipcios y las pirámides, por ejemplo, incluso en charlas y explicaciones para turistas desde guías, que son verdaderamente monstruosas y un sacacuartos escandaloso. 

     Esto es una conjetura y una estupidez de las tuyas que no viene al caso ni aporta nada nuevo. 
    Claro que aporta. Pero tienes razon en una cosa: no es nada nuevo. De toda la vida de Dios (nunca mejor dicho) los milagros “nuestros ” molan y son verdad de la buena, los de los demás son falsos y pura superchería.  Antes eran cosa del demonio y espíritus malvados, hoy en dia,.. ya es mas difícil. Son falsos sin mas. ¿O es que tu crees en milagros de los antiguos griegos? 
    Asi si la Sabana fuera de los aztecas, seria una falsedad y una supercheria. Sin mas. Como “es2 de Jesus, es verdadera. Punto. 

  42. Hegemon dice:

    Es curioso que Historietas no haya dicho nada sobre esto:

    He aquí un editorial de la publicación gay San Francisco Sentinel, miembro de la National Lesbian & Gay Journalist’s Association, del 26 de marzo de 1992: “El amor entre hombres y muchachos está en los cimientos de la homosexualidad. Para la comunidad gay, suponer que el amor efébico no es amor homosexual es ridículo. No debemos creernos la desinformación de la prensa y el gobierno. El acoso a menores ocurre, pero también hay relaciones sexuales positivas. Y necesitamos dar nuestro apoyo a los hombres y los muchachos en estas relaciones”. Es sólo un botón de muestra entre cientos, y alguien tenía que decirlo.
     Como se le pilla al chaval. 

  43. Historiadoradomicilio dice:

    El dato te lo han puesto más arriba y no es difícil de contrastar por estudios científicos serios como se ha demostrado. Y por cultura general.
    La cultura general, en ciencia, no vale nada. Deberías saberlo, si quieres ponerte el disfraz de “serio”.  Todo el mundo sabia que las mujeres no podrían hacer cosas que… todo el mundo sabia que los negros eran menos… todo el mundo sabia que los chinos no podrían…Todo el mundo, todo el mundo sabia… La ciencia es muy otra cosa. Datos, no creencias. Datos. Y aquí no veo nada de eso. Veo cosas como “maricas, no personas normales”. Alan Turing no era un persona normal, era un marica, cuestión que le costo la vida.  Los maricas son colgados en Iran. Y murieron a cientos en campos de concentración nazis. Todo ello por personas muy “normales”.  

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Vamos a ver: la NASA envió a tres expertos, o tres expertos de la NASA fueron (ninguno católico) a analizar la Sábana a Turín, con las última tecnología disponible, y no supieron decir cómo se había formado al imagen. El documental está disponible en internet.
    Que documental es? Me gustaría verlo. Lo digo en serio.  

  45. Hegemon dice:

    Como se nota que no me conoces de nada, cariño. Toda la vida he denunciado la cantidad de tonterías manifiestas que se han dicho sobre los egipcios y las pirámides, por ejemplo, incluso en charlas y explicaciones para turistas desde guías, que son verdaderamente monstruosas y un sacacuartos escandaloso. 

    Efectivamente, no te conozco ni tengo interés y ahora menos con eso de “cariño”

    Desde luego es mucho más serio el tema de la Sabana Santa y como trata el asunto la Iglesia que lo que se dice o se deja de decir en las excursiones para los turistas. ¡¡¡Pero no compares, hombre!!!  En Pisa puedes conseguir una figura de la torre inclinada, un engañabobos y sacadineros y sin embargo la torre esta ahí y existe. Lo mismo con mil monumentos más. Esto no desacredita los estudios que hay detrás, por Dios, historietas. Es que dices unas cosas que dan risa. 

  46. Hegemon dice:

    La cultura general, en ciencia, no vale nada. Deberías saberlo, si quieres ponerte el disfraz de “serio”.

    El que lleva poniéndose el disfraz de “serio” eres tú desde que llegaste pero se te ve la patita cada vez que vienes por aquí. 

    Datos, serios:

    Veamos: Archives of Sexual behavior (Archivos de Comportamiento Sexual), octubre 2000, p. 464: entre los varones adultos que sienten atracción hacia personas adultas, el 2-4% prefiere a los varones. Por otro lado, entre los varones adultos que sienten atracción hacia niños, el 25-40% prefiere varones. Esto significa que la tasa de atracción homosexual entre los pederastas es entre 6 y 20 veces superior.
    Y también en Archives of Sexual Behavior, febrero 1986, p. 83: De hecho, un amplio porcentaje de pedófilos se consideran a sí mismos homosexuales. Un estudio con 229 convictos de acoso sexual a menores mostró que el 86% de acosadores de niños varones se calificaron como homosexuales o bisexuales.
     Negar esto es una estupidez, Historietas. Pero tú mismo con tu peculiar ”seriedad”

    Hasta pronto.  

  47. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, sobre las delcaraciones del creador del metodo del C14, que salieron por aquel entonces aqui:
     
    Las palabras de Willard Frank Libby, descubridor del método del carbono 14, son contundentes [respecto a la validez de su aplicación a esta reliquia]: «En la sábana existen fuentes radiactivas que han recargado el carbono y que hacen que este método no se le pueda aplicar»”, sostiene Arregui en su artículo. Estaría bien saber dónde y cuándo dijo eso el químico y premio Nobel. En el contexto en el que el autor le cita, da la impresión de que el científico hizo esas declaraciones tras conocer los resultados del estudio de 1988 -que dató “el lino del sudario de Turín entre 1260 y 1390″-, algo imposible porque, para entonces, el científico estadounidense llevaba ocho años muerto.”

  48. poliorcetes dice:

    Yo no soy mesurado ni tengo por qué serlo. En serio ¿algún argumento?

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Y también en Archives of Sexual Behavior, febrero 1986, p. 83: De hecho, un amplio porcentaje de pedófilos se consideran a sí mismos homosexuales. Un estudio con 229 convictos de acoso sexual a menores mostró que el 86% de acosadores de niños varones se calificaron como homosexuales o bisexuales.
    Como ya he dicho, primero hay que considerar que en los años de lo que hablamos se trataba a la homosexualidad como una enfermedad. Eso se ve claramente aquí, como ni siquiera trata de separar homosexuales de bisexuales, que ni son lo mismo ni teien porque tener nada que ver. Podriamos tener, por ejemplo, un 1% de homosexuales y un 99% de bisexuales, por decir algo, asi que tan solo 2 de esas personas podrían ser homosexuales, y el estudio no valdria para nada.  Tampoco sabemos si se trata de hombres y mujeres homosexuales, o como si parece, se refiere tan solo a hombres (lo que debería ser importante, pues habría que hacer un muestreo del 50%, para sbaer si es la homosexualidad en su conjunto,o solo la masculina). Por otro lado, y para acabar con este estudio, obviamente un estudio de 230 reclusos es o puede ser un indicio, pero no es prueba de nada, desde luego. Y mas habida cuenta de los condicionantes sociales que tendríamos por esta época.
    Y para acabar, comentar un par de cifras de un estudio en un determinado pais, en un determino nicho social, de un estudio que no sabemos si tan siquiera se ha leido en su conjunto; cojer solo un dato de ese estudio y presentarlo como verdad absoluta, es tan poco serio…

     

  50. Borakruo dice:

    Daniel Barenboim&Martha Argerich: Live from Buenos Aires (Trailer)
    El 11 de marzo de Deutsche Grammophon publica una grabación en vivo de otro de los legendarios conciertos que Daniel Barenboim y Martha Argerich han dado en el Teatro Colón – en este caso, en el verano de 2015. Se registró el programa en julio durante el segundo “Festival de Música y reflexión “que Daniel Barenboim estableció en 2014 en su natal Argentina.

    https://www.youtube.com/watch?v=MotKOBSGdos

  51. Lasperio dice:

    Recuerdo que en la película se hablaba de un grupo de apoyo. 11 miembros. Sólo 1 era mujer. Ni el 10%. A partir de este dato decían que no sólo se atacaba a varones con la idea de desligar la noción de homosexualidad del hecho. Sin embargo, según me parece, si no hubiera homosexualidad como trasfondo, se observaría que la mayor parte de las víctimas, conforme a porcentaje abrumador, serían niñas, y no es el caso. 

  52. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no soy mesurado ni tengo por qué serlo. En serio ¿algún argumento?
    pues de lo que no es mesurada y razonado no sale nada serio de tener en cuenta. En ciencia por lo menos, sea histórica, o física o lo que guste.  Y las personas “normales” no existan. Eso también es una verdad irrefutable en ciencia y psicología. Cada uno es como es. Pregúntale a cualquier psicólogo al respecto, a ver que opina…  De igual manera que no hay personas “sanas” o “enfermas”. Si uno tiene gripe y esta en cama con 39  de fiebre esta enfermo. Y si uno tiene un enfermedad crónica como una ulcera de por vida pero lleva una vida normal… ¡Como esta?  ¿Sano? ¿Enfermo? 
    Lo siento, pero yo solo doy argumentos a personas que me dan argumentos.  

  53. Hegemon dice:

    Como ya he dicho, primero hay que considerar que en los años de lo que hablamos se trataba a la homosexualidad como una enfermedad.

    ¿Y por qué se ha cambiado de concepto y ya no es una enfermedad? No por la ciencia sino por convencionalismo e imposición ideológica. ¿Y por qué con la homosexualidad y no con el alcoholismo, o la adicción al juego que siguen considerándose enfermedades? Curioso, porque los vicios derivados de la homosexualidad, como la pederastia, si que son adicciones como los mismos homosexuales admiten y los científicos. La pederastia sigue considerándose una enfermedad y muchos vicios y traumas sexuales dentro de la heterosexualidad. 

     Eso se ve claramente aquí, como ni siquiera trata de separar homosexuales de bisexuales, que ni son lo mismo ni teien porque tener nada que ver.

    Se nota que no sabes ni lo que defiendes. Los homosexualistas defienden la bisexualidad del hombre como algo natural, no la homosexualidad en exclusiva.  Por lo tanto SI tienen que ver. Además, muchos homosexuales se casan y tiene hijos y cometen abusos a menores. A sus propios hijos. 

  54. Historiadoradomicilio dice:

    Veamos: Archives of Sexual behavior (Archivos de Comportamiento Sexual), octubre 2000, p. 464: entre los varones adultos que sienten atracción hacia personas adultas, el 2-4% prefiere a los varones. Por otro lado, entre los varones adultos que sienten atracción hacia niños, el 25-40% prefiere varones. Esto significa que la tasa de atracción homosexual entre los pederastas es entre 6 y 20 veces superior.
    Y que se dice al respecto, de la homosexualidad femenina? ¿Que dice al respecto de la bisexualidad?  Me gustaría saberlo. ¿Es un tema de los homosexuales hombres o es aun mayor en las mujeres, o igual o diferente en ambos? Eso es lo que tendría que afirmar el estudio, o al menos, su ignorancia al respecto. A que muestra se refiere el estudio? ¿Cuantas “encuestas” han hecho? ¿En que pais viven, de que nacionalidad son los encuestados, en que época? no se dice nada de eso. Entresacar datos al gusto, presentarlos des contextualizados (sin ni siquiera informar las conclusiones del estudio al respecto) es falsa ciencia.  Es manipular de manera clara. Es presentar como verdadero cosas que desconoce. Es tratar de poner para sus intereses partidistas o morales ciencia. Y eso es peligroso. Eso pasaba con la eugenesia, por ejemplo, y pasa con el darwinismo social y el racismo de tendencias “científicas”. 

  55. Historiadoradomicilio dice:

    Curioso, porque los vicios derivados de la homosexualidad, como la pederastia,
    Claro. Cuando los caballeros ingleses del siglo XIX se iba a beneficiar niñas de 13 años eran homosexuales, no me acordaba yo. En fin. 

  56. Hegemon dice:

    Pregúntale a cualquier psicólogo al respecto, a ver que opina… 

    Bueno, pues muchos de esos psicólogos te han dicho y te han expuesto datos sobre la homosexualidad y la pederastia y tú les das una patada en las partes inventado métodos de estudio para invalidarlos o conjeturando de cómo se hizo el estudio sin pies ni cabeza, etc…¿A quién preguntamos entonces para fiarnos de verdad? ¿Nos pasas una lista de tus piscologos preferidos para ser “serios” como tú? 

    ¡¡Qué jeta tienes!!….¿y tú vas de serio? 

  57. Historiadoradomicilio dice:

    Además, muchos homosexuales se casan y tiene hijos y cometen abusos a menores. A sus propios hijos. 
    Si, claro, como los heterosexuales. Como “ Las violaciones y abusos comenzaron cuando Elisabeth, la tercera de siete hermanos, tenía sólo 11 años. Un año después, su violador, que no era otro que su propio padre, comenzó a construir en el sótano de su vivienda en Amstetten (Austria) el zulo en el que la tendría encerrada durante 24 años, y en el que engendraría con ella siete hijos.

  58. Historiadoradomicilio dice:

    Bueno, pues muchos de esos psicólogos te han dicho y te han expuesto datos sobre la homosexualidad y la pederastia y tú les das una patada en las partes inventado métodos de estudio para invalidarlos o conjeturando de cómo se hizo el estudio sin pies ni cabeza, etc…¿A quién preguntamos entonces para fiarnos de verdad? ¿Nos pasas una lista de tus piscologos preferidos para ser “serios” como tú? 
    Aquí la pregunta para el psicologo era que si existían personas “normales” no la homosexualidad.  Si vas a criticar y tratar de ir de serio, por lo menos, trata de leerme. . 

  59. Hegemon dice:

    Claro. Cuando los caballeros ingleses del siglo XIX se iba a beneficiar niñas de 13 años eran homosexuales, no me acordaba yo. En fin. 

    Niñas de 13 años en el siglo XIX y en el XX y en el XXI pueden estar muy desarrolladas y haber tenido el primer periodo. Además, según tu ideología, la edad para tener relaciones sexuales es la de 13 años. ¿Qué te parece? En épocas pasadas muchas reinas y reyes se casaban con esa edad. Es decir, no es lo mismo y sacar esta tangente en el tema de la pederastia es poco serio, Historietas.  Los niños de corta edad, que no pasan de 10 años o incluso los casos de bebés, y que han sufrido abusos de personas mayores de su mismo sexo es otra cosa.  No inventes. 

  60. Hegemon dice:

    Si, claro, como los heterosexuales. Como “ Las violaciones y abusos comenzaron cuando Elisabeth, la tercera de siete hermanos, tenía sólo 11 años. Un año después, su violador, que no era otro que su propio padre, comenzó a construir en el sótano de su vivienda en Amstetten (Austria) el zulo en el que la tendría encerrada durante 24 años, y en el que engendraría con ella siete hijos.

    Tú que siempre hablas y cuestionas ¿En qué porcentaje los abusos en padres de familia son a personas de otro sexo? Nadie niega los abusos a menores sean niñas o niños pero la homosexualidad va emparejada profundamente con la pederastia en estos casos. ¿No entiendo tú empeño en negarlo? Es absurdo. No inventes.  

  61. Lasperio dice:

    ¿Puede demostrar Historiador que la mayor parte de las víctimas han sido niñas? Puede mostrar que ha habido algunas, pero lo normal es enterarse sobre abusos en niños varones. Esto no puede tomarse como una mera casualidad. Quien así lo haga omite información importante, y es que cuando la correlación es muy fuerte no es honrado soltar descaradamente que estamos cayendo en una falacia de post hoc ergo propter hoc, y todo nomás para forzar la realidad a nuestras preconcepciones. Joder, si lo bello consiste precisamente en desarmar todo para hallarle sentido, sin piedad. No debe uno detenerse sólo para no molestar a unas nenas cuya única función vital es la de aperrarse ferozmente a las tetas del estado.  

  62. Hegemon dice:

    Aquí la pregunta para el psicologo era que si existían personas “normales” no la homosexualidad.  Si vas a criticar y tratar de ir de serio, por lo menos, trata de leerme. . 

    Te leo, por eso me cuesta mantener la seriedad. Como la misma pregunta que que haces a un psicólogo de ser “normales” ¡¡claro!!, un tío heterosexual, con aficiones sexuales normales, que tiene hijos y se acuesta sólo con su mujer como es el caso de la inmensa mayoría de la humanidad, es un ANORMAL. 

    ¿Y qué te va contestar un psicólogo al respecto de la normalidad del hombre, Historietas? 

  63. Hegemon dice:

    El dato, que no necesita estudios psicológicos sino revisar las denuncias de abusos a menores que tiene la policía o cualquier organización que ayude al menor, es elocuente y abrumadora. Que Historietas lo niegue o salga por la tangente y desviando el tema no se debe a nada serio sino a una estúpida relación causa efecto que se produce entre gente con un fuerte tipo de componente ideológico y odio visceral.

  64. Borakruo dice:

    ¡Decir que un heterosexual, padre de familia, y fiel a su mujer: No sólo está muy cerca de la normalidad, sino que va camino de la santidad, o la perfección, diría yo…! Por eso mismo, es importante restringir la pornografía, para fomentar modelos de familia y sociedad acordes con nuestras aspiraciones como personas dentro de una cultura milenaria, y de la que no tenemos ninguna duda…

  65. Catlo dice:

     
    Homosexualidad y pederastia son perversiones, punto. Muchas veces van juntas, punto. El homosexualismo pretende extender y oficializar ambas perversiones…

  66. Borakruo dice:

    HACIA UNA NUEVA GUERRA EN LÍBANO
    Desde mayo de 2008, Líbano es un país que no respeta su propia Constitución y ni siquiera tiene presupuesto. Hoy país a la deriva, el Líbano se ha convertido en una presa fácil para Israel. El fracaso de la operación contra Siria ha llevado al partido colonial a buscar un nuevo objetivo. Todavía es posible evitar una segunda guerra civil en Líbano, pero será difícil impedir una nueva invasión.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/hacia-una-nueva-guerra-en-libano.html

  67. Borakruo dice:

    EFE “ha sido y sigue siendo uno de los puntales de la cultura en español en todo el mundo”
    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha inaugurado en Madrid el Museo de la Agencia EFE y, a continuación, ha asistido a la entrega de los II Premios EFE Cultura. En su intervención, en la que ha felicitado a los premiados, ha subrayado que EFE es “una empresa periodística sin otro afán que el servicio al interés público, al pluralismo de la sociedad, al rigor informativo y a la diversidad de las lenguas de España”.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZZnPaqpo1Ys

  68. Hegemon dice:

    En el blog de la Gaceta, Moa expone quienes fueron los beneficiarios del 11M. Sin necesidad de tener conexión con el propio atentado fueron el PSOE, la ETA y los separatistas, además de los islamistas en segundo plano. Eso está claro. Pero apunta algo que muchas veces se nos escapa y es que los autores (o no se si buscaban eso los autores porque en una acción de ese calibre todo puede pasar y muchas cosas salir mal) sabían perfectamente la reacción del pueblo español. Si era la ETA, ganaba el PP. Si eran los islamistas ganaba el PSOE. ¿Cómo sabían los autores que eso iba a ser así y no como en otro país “normal” toda la población se pondría a favor del gobierno arropándolo? Lo más probable es que los autores buscaran ese resultado pero….¿Y si no era eso y la reacción ETA contra Islamistas fue un resultado que se aprovecharon las fuerzas políticas de forma miserable? Cuesta mucho creer que los autores, por las fechas y sabiendo qué iba pasar según fuera el color del atentado, no buscaran lo que ocurrió con lo que el apoyo para saber la verdad tiene otro pilar fundamental y es este. La buscada reacción de una parte del pueblo español en vísperas de unas elecciones. Los autores debían ser muy cercanos a la realidad social y política de España. 

  69. Catlo dice:

     
    Por si hay pronto elecciones, muy a tener en cuenta:
     

    INGENIERÍA SOCIAL EN LA ASAMBLEA DE MADRID
     

    Aprobada, con la abstención del PP, la ley de transexualidad de Madrid—Presentada por PSOE, C’s y Podemos

  70. ramosov dice:

    Ramón Pi es un tío sensato. No solo es que los casos de pederastia supongan un porcentaje ínfimo del total de sacerdotes, es que, efectivamente, un buen número de los que había y se difundían por puro odio a la Iglesia, analizados bien, lo que tenían detrás era la homosexualidad, porque muchos de los casos se veía que consistían en relaciones sexuales con chavales ya talluditos, y por otro lado, la homosexualidad suele estar mucho más frecuente con la pederastia que la heterosexualidad.

  71. poliorcetes dice:

    Si un hombre abusa de un niño o muchacho, como ocurre en la gran mayoría de los casos denunciados en la Iglesia, luego es evidente que ese hombre es homosexual (y además pederasta). Entonces, si negamos esto, pues es absurdo discutir; creo que fue Confucio que decía algo así como “es inútil discutir o aceptar consejo de quien sigue un camino distinto”.
    El proceso de demolición de la razón, del orden y de la moral, a pesar de estar tan avanzado y de haber conquistado la mayoría de las “inteligencias” (que babean frente a la tele, que diría Juan Manuel de Prada), tiene que seguir siempre a la ofensiva, pues su objetivo está de alguna manera más allá del tiempo. Cada persona al nacer se convierte ya en un objetivo para este Enemigo, pues si la dejamos a su libre albedrío,  a pesar de su inclinación por el mal o el vicio, en su mente siempre quedará consciencia del bien y del mal, al menos si es una persona mentalmente sana.
    Entonces, ante este objetivo, cualquier aliado es útil: la primera conferencia del doctor Singer en Europa se autorizó en Suiza, y fue financiada por un grupo animalista, o de “defensa de derechos de los animales”. El doctor Singer postula (hay libros de él en la Casa del Libro, por ejemplo, que luego se niega a vender libros excesivamente críticos con el Islam) que los padres tienen derecho a matar a sus hijos hasta determinada edad, pues hasta entonces no tendrían consciencia de su propia existencia. No es el único, hay varios de estos tipejos, que discrepan al ponerse de acuerdo sobre dicha edad: que si a los seis meses de vida, o a los tres años.
    Luego no son de extrañar estas alianzas entre abortistas, homosexualistas, animalistas y demás patulea. Un barniz de dialéctica marxista por encima y ya están listos para servir de ariete ideológico contra cuanto de bueno, bello y noble hay en el mundo. Ya Marx y Engels estaban atentos a cuantos movimientos de su época pudiesen usar contra la religión, la autoridad o la moral: desde la pederastia hasta la adaptación de las teorías de Darwin a las suyas.

  72. Borakruo dice:

    Santiago y Cierra España: Orgullo Español
    https://www.youtube.com/watch?v=sPvbv1Sq268

  73. poliorcetes dice:

    Aquí otro aspecto del ataque, en este caso contra la Belleza, en un programa especialmente logrado.
    http://www.ivoox.com/lagrimas-lluvia-038-arte-audios-mp3_rf_1953566_1.html?autoplay=true
    La Belleza salvará al mundo, decía Dostoiewski; al poco de morir él ya había comenzado el ataque contra la Belleza, después de los ataques contra al Verdad y el Bien.

  74. Catlo dice:

     
    Este caradura tiene toda la razón en este caso:
     
    Mas alega que Rajoy no hizo el “menor esfuerzo” para impedir el 9N

    El expresident de la Generalitat esgrime ante el juez a su favor la “pasiva conformidad” del Gobierno central con la votación independentista.

  75. Hegemon dice:

    Tiene todo el sentido que desde determinados grupos de radicales gays y de la izquierda se abogue por permitir, normalizar la pederastia llamándola relaciones “positivas”. Es en la adolescencia cuando el individuo desarrolla sus relaciones afectivas y sexuales. En el caso de una persona, da igual el sexo, que se haya formado en el seno de una familia normal, sin traumas, con la figura del padre y de la madre, lo normal, lo más seguro es que sus inclinaciones y gustos sexuales sean heterosexuales. Esto es un escollo para los homosexuales o gays radicales que lo ven como una forma de limitar sus prácticas y su estilo de vida por eso se han puesto en marcha los ataques contra la familia tradicional, contra las relaciones sexuales heterosexuales argumentando que es por imposición social y coacción moral siendo la condición natural del hombre la bisexualidad, vindicar una educación sexual pornográfica y transgresora en vez de una científica y moral, confundir a los niños y adolescentes con anuncios y proselitismo homosexualista, llamar a la unión de personas del mismo sexo matrimonio, la vehemencia con que exigen la adopción de niños por homosexuales, en fin…….lo que vemos cada día. Es una de las patas de la nueva moral relativista y anticatólica que todos conocemos. Es la imposición y coacción de la nueva mentalidad. Esto hay que denunciarlo.

  76. Lasperio dice:

    Creo que exageré hace rato.

    Tal vez, así me da por imaginarlo, lo que vemos es un período más en la historia del espíritu. Se pueden mencionar características generales del barroco, del romanticismo y así por el estilo. Esta cosa, lo de ahora, supongo llevará su nombre y se escribirá en los manuales que este período fue audiovisual y que se distinguió por la exaltación de la homosexualidad, la pretensión del retorno a la naturaleza y la trivialización obscena de los asuntos humanos. Incluso podría hablarse de un culto a la adolescencia y el supuesto de una multiculturalidad armoniosa. Si de alguna manera el eje del romanticismo fue la pasión ahora diríamos que todo gira en torno a la sexualidad y la idea de considerarla plástica. Un período en donde se ha postulado, además, que claramente no hay Dios y así por el estilo. Y así como el centro de actividades del romanticismo, según entiendo, anduvo en Alemania, lo de ahora tiene su centro en Estados Unidos, y no hemos de esperar grandes novelas, que esto no es el siglo XIX con sus revistas donde pudieran escribir Hugo y Dostoyevski, sino que se hablará de una cultura desarrollada a través del cine.

  77. Lasperio dice:

    Otro supuesto es que nos hemos creído de alguna manera que ha llegado la paz perpetua, al menos en el sentido de que casi parece imposible volver a ver guerras entre Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Rusia y USA. Algunos van por ahí y lo dicen, que veremos sangre, pero más bien parecen chiflados. 

  78. Catlo dice:

     
    Me temo que el cine ha terminado, es la época del videojuego y la realidad virtual con mucho porno y violencia.

  79. Borakruo dice:

    Los militares estadounidenses son favorables a Trump y a Sanders…
    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/los-militares-estadounidenses-son.html

  80. Catlo dice:

    Haciendo el trabajo sucio a los talibanes:
     
    Un concejal de Colau impulsa la expropiación y derribo de la parroquia de Santa María de Gracia
    El concejal de Barcelona en Comú Eloi Badia h logrado que el próximo 13 de abril los vecinos del barrio de Gracia voten en ‘consejo municipal’ si se debe desahuciar a los sacerdotes y fieles de una parroquia bicentenaria de Barcelona.


    http://okdiario.com/espana/cataluna/un-concejal-de-colau-impulsa-la-expropiacion-y-derribo-de-la-parroquia-de-santa-maria-de-gracia-90894

  81. Borakruo dice:

    El barrio de Gracia, da auténtico asco, aclaro…

  82. Pío Moa dice:

    Mahoma se casó con una niña de 9años, con la que estaba prometido desde que ella tenía 6. Lo normal.

  83. Pío Moa dice:

    Sería interesante hacer recopilaciones de frases de homosexualistas sobre la pederastia, insultos a la Iglesia, pretensiones de convertir la discrepancia de ellos en motivo de cárcel, ataques a homosexuales insatisfechos con su condición y a ex homosexuales que afirman poder curar  la homosexualidad…

  84. Pío Moa dice:

    1.- Los órganos sexuales en el hombre y la mujer son distintos y complementarios. En los homosexuales no, por eso deben buscar otros canales o instrumentos en su sexualidad.

    2.- La sexualidad moldea también el cuerpo de forma distinta en el varón y la mujer. El ser humano es probablemente el mamífero con un dimorfismo sexual más acentuado.

    3.- La diferencia y complementaridad también se manifiestan en el temperamento y rasgos psíquicos. Los homosexuales suelen fingir en sus relaciones el papel del marido y la mujer.

    4.-  En el ser humano, la relación sexual tiende a ser estable (amor) y fértil (procreación y continuidad de la especie). En los homosexuales lo primero es más difícil y lo segundo imposible:  el amor estéril.

    5.- La relación  estable y en principio fértil se ha institucionalizado en el matrimonio, algo imposible para los homosexuales, por mucho que finjan papeles masculinos y femeninos.

    6.- Tradicionalmente, homosexuales y partidarios del “amor libre” rechazaban el matrimonio. Ahora los homosexualistas intentan desacreditarlo, como a la familia, “igualando”  lo inigualable.

    7.-Esa igualación solo puede hacerse trivializando el sexo, sobre la base de que cualquier forma de desahogo (más que satisfación) sexual es igual que otra.

    8.- La homosexualidad es un hecho natural, en el sentido de que se da en la naturaleza. Como muchas deficiencias, genéticas o no, que nos afligen, unas u otras, a todos los mortales. Pero natural no significa necesariamente normal o deseable.

    9.- La sexualidad, homo o normal, es asunto privado de cada persona y no debe justificar persecuciones.

    10.- Deja de ser privado cuando se pretende igualar por ley  cualquier forma de sexualidad, hacerlo motivo de orgullo y “educar” a los niños en tal “sapiencia”. Esto es homosexualismo, que atenta, entre otras cosas,  contra el más obvio sentido común.

    11.- Los homosexualistas llevan su desvío hasta tratar de impedir por ley que los homosexuales que quieren cambiar o curarse, lo hagan. Atentando contra los derechos más elementales del individuo.

    12.- Los homosexualistas usurpan la representación de todos los homosexuales e intentan perseguir por ley a  quienes los critiquen o  señalen sus peligrosas sandeces. Mientras ellos escarnecen a cuantos no les siguen la corriente.

    14.-  El matrimonio homosexual, en fin,  no es ni puede ser más que una parodia malintencionada del auténtico, tal como la sentencia del “tc” es una parodia de la justicia.

    14.- La sentencia del “tc” es una tropelía más en la larga serie de ellas cometida por ese “tribunal” desde la sentencia de Rumasa, legitimadora del expolio.

    15.- A. Recarte ha advertido que el “tc” no es más que el instrumento de la casta política para cambiar la Constitución saltándose los trámites constitucionales. De la corrupta casta política que ha arruinado al país, añado.

    16.- Javier Rubio lo ha sintetizado así: “el “tc” está para hacer constitucional lo que es anticonstitucional”. Al servicio de la casta

    17.- Alguien bien documentado debería escribir un libro con las tropelías de ese tribunal contra la justicia, la nación española, la Constitución y la democracia.

    18.- La indispensable regeneración democrática debe contar estre sus puntos la eliminación de semejante “tribunal”  y la inhabilitación de quienes han desacreditado la justicia.

  85. el Franquista dice:

    http://gaceta.es/pio-moa/improbable-conexion-cia-asesinato-carrero-17032016-1005

    Considero que el asesinato del Presidente Carrero Blanco es una operación inteligentísima. No pudo asestarse un golpe más duro contra la continuidad del Estado del dieciocho de Julio. La figura del patriotismo hecha hombre y la  gran admiración total por  la obra colosal del caudillo el que estaba destinado a cumplir el atado y bien atado,la legalidad del estado derecho y a no olvidar la legitimidad politica singular de nuestra patria unida a unos principios permanentes e inalterables y estaba llamado   cumplir con realismo y prudencia la gran operación histórica que, sin duda, hubiera llevado a feliz término el Almirante.Que no era mas que ser el rector a la muerte de Franco de que no se cometiera el perjurio,la traición ilegitima y Fraude de ley.
    Quien piense que la situación de España real de 1976 seria la misma sin el asesinato de Carrero,es que no conoce nada.
    Sin entrar en  la larga historia de quien fue el verdadero autor intelectual,si si fuerón los rublos,o los dolares los que le asesinaron,pues para mi fueron realmente Pesetas.
     
    Carrero jubilación nada era el vigilante a las espaldas del rey,para mantener, después de cumplidas las previsiones sucesorias, el sistema de instituciones que nos ha proporcionado el período de más orden, más justicia y más desarrollo de la historia de España. La humilde grandeza de Carrero consistía en ser una prolongación, más joven, de Franco. Por eso nadie mejor que él para realizar lo que, en más. de una ocasión, se ha llamado «el franquismo después de Franco».

     

     

  86. el Franquista dice:

    Carrero era un patriota un convencido de la obra del caudillo,un defensor total de la legitimidad politica del regimen un continuador de la obra de su maestro del que el se decía discipulo,Pero eso no le ataba para adecuar la politica a los “nuevos tiempos” pero jamas traicionando ,ni renegando 
    Carrero si hiba a apartarse para dejar de cabeza del estado a su protegido y discipulo juan carlos,pero se mantendria de rector supremo de la continuidad de los principios fundamentales y realizar la verdadera adaptación planeada sin renunciar a la esencia del origen.
    Claro el principe y sus mayordomos politicos ya desde 1969 jurarón los principios y leyes para ganar tiempo,pues no se sentian comodos con la idea de la continuidad de nuestra originalidad politica claramente ya bastante reformada y modernizada,el entonces principe y su camarrilla conocian que solo habia un hombre que a largo plazo les seria un estorbo infranqueable,,,Jamas de los jamases, Impensable que hubiera sido posible lo ocurrido apartir de  1976 con carrero vivo.
    El mismo rey dijo que si no hubiera ocurrido el “atentado”hubiera sido muy dificil que el reinara, pues  jamas hubiera podido aceptar las condiciones que carrero le hubiera puesto.
    Que eran unas condiciones muy simples continuidad de la legitimidad politica y de  los principios fundamentales.
     
    El asesinato se ejecuto intelectualmente la camarilla de “politicos” del regimen cercanos al entonces principe juan carlos,para habrir el paso ya totalmente al rey ya liberado del “peligro”de que Franco muerto en poco tiempo. Se tuviera que declinar abiertamente y sin fisuras por el mantener fielmente la legimidad recibida. Y no caer en el perjurio a traiciónpara traer un sistema en el que le asegurarón una posición mas comodad para un rey de sus capacidades un trono seguro a costa de todo,como paso por el asesinato de Carrero.
    El  entonces principe Juan carlos supo de la operación de asesinato a carrero Blanco una vil traición a su mentor politico que muerto franco podria convertirse en un gran estorbo.
    Los americanos ciertamente dierón el apoyo a juan carlos por su segura servidumbre que llegaria  asegurada,Pues temian mas una España libre y continuista que es la que predicaba carrero que una inverosimil intentona comunista,Carrero ya dias antes de su asesinato en la importantisima reunión con kissinger ya le dejo claro que no cederian soberanamente en las pretensiones americanas del asociacionismo transnacional, nucleares”bomba atomica”,politicas”libertada de partidos politicos” y soberanas “marruecos”quien piensa que los americanos perdian con carrero muerto.

  87. lead dice:

    Catlo en 7:35 del hilo anterior:

    {Los nórdicos, no tan limpios ni, mucho menos, tan felices…}

    Cierto, pero como muy acertadamente describe el hispano-sueco Víctor Lapuente en “El retorno de los chamanes”, que dedica un capítulo entero a reconocer y desmontar los mitos sobre los nórdicos –entre ellos el de la “sociedad feliz”, o que son “muy socialistas”, o que son muy “individualistas”, etc.–, esos países sigue siendo una casi perfecta combinación –ahora, no en otros momentos de crisis y cambio– de liberalismo económico (libertad para el emprendimiento y para gestionar las empresas privadas en un entorno muy competitivo, con leyes laborales también muy liberales; es decir, libertad para producir el PIB, que es lo único que se puede redistribuir) y Estado de Bienestar “a la socialdemócrata”, con un considerable nivel de gasto social PERO muy atento a la gestión de los servicios, gestión que se adopta caso a caso, no tras largas discusiones abstractas –dice Lapuente, que vive y trabaja allá– sino atendiendo a la eficacia (que cumplan su cometido) y eficiencia (que lo hagan al mínimo coste) de las medidas a implementar; así, los sindicatos no se opondrán de principio a los cheque escolares (el coste total de la Educación divido por el número de alumnos, dando un cheque a los padres de cada alumno para que vaya a la escuela/universidad que quiera, privada o pública) porque la idea se le ocurriera al liberal de la Escuela de Chicago Milton Friedman; o la introducción del copago en la gestión de la Sanidad (unos pocos Euros por cada visita al médico).

    Al final, como dice Francis Fukuyama, todos tratan (o lo dicen, como lo de Podemos) de “ser como Dinamarca”:

     lead dice:
    31 enero, 2016 a las 23:46
    .
    Más Sobre Francis Fukuyama:
    .
    {Francis Fukuyama acaba de presentar su nuevo libro “Orden politico y Decadencia politica“.
    .
    El libro es el segundo tomo de “Los origenes del orden politico”  

    (…)
    …el estado “no patrimonial” o moderno, en el que la regla de ley protege y separa la propiedad privada de la pública y esta de la del gobernante limitado por la regla de ley.
    Tres características centrales de los ordenes políticos superiores -a los que Fukuyama llama genericamente “llegar a ser como Dinamarca”- : (A) Un estado “competente”; (B) una fuerte regla de ley y (C) rendicion de cuentas democratica -es decir, de gobernantes a gobernados-
    (…)
    Los países mas prósperos, seguros y atractivos -aquellos que atraen inmigrantes e inversiones- son aquellos que tienen estados “no patrimoniales” -en los que los ahorristas y contribuyentes tienen garantías plenas sobre sus ahorros y derecho a reclamo sobre el destino y uso de los impuestos que pagan.
    (…)
    Fukuyama explica que los paises y sociedades deben continuamente revisar y desarrollar sus instituciones, y evitar tambien su decadencia.
    .
    El libro ofrece un buen mapa de ruta, construido con una impresionante erudicion y abundancia de datos y ejemplos, complementando otros (Huntington, Acemoglu y Robinson, Harrison, Edwards) que tambien hemos comentado y recomendado aqui.
    .
    Dejamos que Fukuyama presente los puntos centrales de su nuevo libro [sigue un video de una hora de duración, en inglés]} 
    .
     
    http://discepolin.blogspot.com.es/2014/10/lecturas-recomendadas-50-francis.html  

     

  88. lead dice:

    Para dar con la recensión de los dos volúmenes del trabajo de Fukuyama así como el video de la entrevista, buscar (Search) en la página web de “Libertarios” con la palabra “Fukuyama”

  89. Alexander dice:

    Excelentes articulos, este y el de la Gaceta. Respecto al de la Gaceta, por ahí tengo una serie de  nombres que parecen primos del contertulio Ramosov, he dicho parecen fonéticamente hablando, claro esta. Las hipotesis necesitan sus correspondientes documentos para poder contrastarlos. Un placer que nuestras reflexiones discurran paralelamente….

  90. Hegemon dice:

    Se confirma lo que dije hace unos días: Los europeos del norte, tan cultos ellos, cuando salen de Holanda, el caso del os hinchas del PSV y los ingleses del Arsenal, se vuelven todos borrachos, racistas e incívicos. Vaya ejemplo. Unos humillando a unas rumanas y los otros provocando desperfectos y haciendo el gamberro en el Metro de Madrid. Vergonzoso. 

  91. Hegemon dice:

    Efectivamente, la hipótesis del asesinato de Carrero por la CIA no se sustenta en ningún documento ni prueba tangible. 

  92. Hegemon dice:

    Perdón, los salvajes ingleses del Arsenal actuaron en Barcelona, no en Madrid. 

  93. Borakruo dice:

    Eso le iba a decir yo Hegemon. Ayer estuve en Las Ramblas, en el bar Cosmos viendo el partido, con Ignacio, un amigo que viene todos los años a Barcelona, a vernos, huyendo de las Fallas, y efectivamente, había abundancia de británicos por el centro de la ciudad. Personalmente no vi ninguna acción vandálica, pero claro, Barcelona es muy grande, y Las Ramblas, están algo alejadas del Camp Nou…

  94. el Franquista dice:

    Donde estan los periodistas o la noticia  cuando roban brutalmente a ancianos en las calles de Madrid. “Casualmente” pero mayoritariamente protagonizados por extranjeros,Los robos que se producen en la misma plaza mayor el acoso en el mejor de los casos que produce una minoria muy localizada de individuos de ” lumpenes” como diria pablo iglesias,que parecen  de la casta intocable a modo de politicos barriobajeros 
     

  95. LeonAnto dice:

    Pío Moa 19.31, en España tenemos el caso del “republicano” Antonio Machado, se casó a la edad de 34 años con una chica de 15 años, aunque hay quien dice que esa es una versión piadosa, que la chica sólo tenía 13 años. 

  96. LeonAnto dice:

    Oigo por la radio que el sindicato CSIF está preparando un formulario para que los empleados públicos catalanes puedan dejar constancia por escrito de que desean que las retenciones de su IRPF sean entregadas a la Agencia Tributaria estatal y no a la catalana.

    Pero ¿Qué co… está haciendo el Gobierno que no protege a los funcionarios ni a los intereses de España?

    No son los funcionarios los que tiene que ir rellenando manifestaciones de cómo optan al pago de impuestos, es el Gobierno el que tiene que velar por el cumplimiento del pago de los impuestos y cortar de raíz cualquier intento sedicioso.

  97. Hegemon dice:

    Pues las imágenes de los disturbios en el Metro de Barcelona por parte de estos salvajes ingleses son muy elocuentes. 

  98. lead dice:

    Pío Moa @19:31:

    “Mustang”, excelente película turca (en realidad una coproducción turco-franco-alemana) sobre la permanencia de la costumbre tradicional de convenir entre familias el matrimonios de las niñas que justo comienzan la pubertad  (costumbre que, junto con otras, supongo que el intento de radicalización islámica por parte del gobierno de Erdogan está potenciando frente a la Turquía laica que, con la tutela del Ejército, permanecía desde la revolución de Mustafá Kemal Atatürk). “Mustang” (voz inglesa derivada del español “mestengo/mesteño”) hace referencia a los caballos salvajes o libres (en la película, en alusión a las cinco hermanas y, más concretamente, a la hermana pequeña, que no aceptan la limitación de libertad personal que supone el matrimonio obligatorio y convenido por las familias al margen de la voluntad de las niñas; la hermana pequeña será más firme en su rechazo de esa costumbre tradicional turca y buscará evadirse de esa sociedad, soñando con huir a Estambul):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Mustang_(pel%C3%ADcula)

    https://www.youtube.com/watch?v=uuVDkMT00gE 

  99. Lasperio dice:

    Un detalle: aunque la chica sea la vendida, el chico tampoco tiene opción de elegir. Por ahí decían que casarse con quien quieres es más bien cosa de la modernidad. Las chicas españolas de principios del siglo XVIII, así lo imagino, aunque no eran vendidas cual ganado, tanto ellas como sus futuros esposos acababan juntos más que nada por relaciones de cercanía entre familias (lo que implicaba la evaluación de posibles ventajas materiales por parte de los padres), y el enamoramiento, como tal, era más bien un aspecto secundario. La noción de casarse estrictamente por amor vendría a ser un producto sociológico del ascenso de la burguesía y, como tal, cosa del romanticismo. Tal vez la consumación del matrimonio en contextos premodernos atiende más a consideraciones objetivas sobre el desarrollo de la familia que nuestras prácticas, las cuales, por cierto, por primar en muchos casos las emociones pasajeras del enamoramiento conducen a la formación de matrimonios de corto plazo.

  100. Lasperio dice:

    Las cosas que uno se encuentra por ahí:

    http://goo.gl/MFddH8

  101. Lasperio dice:

    Bueno, hay que considerar el contexto, sin llegar a la ridiculez de, por amor a la extravagancia, justificar las andanzas copulativas de Mahoma.

    Omitiendo todo mmmm bueno, hasta Hesíodo es una basura. Decía aproximadamente en los versos 695-708 de Trabajos y días:

    Cuando estés en edad conveniente, conduce una mujer a tu casa, sin que te falte mucho para los treinta años ni los sobrepases en exceso. Este es un matrimonio a su tiempo. La mujer, que permanezca en la pubertad* cuatro años y que se case al quinto. Toma por esposa a una doncella para que le enseñe buenas costumbres.

    Cásate sobre todo con la que vive cerca de ti y observa bien todo en su entorno, no sea que te cases con la que sea motivo de risa para tus vecinos. Pues no hay conquista mejor para el hombre que una buena esposa, así como nada más terrible que una mala, siempre al acecho de la comida, y que, por muy vigoroso que sea su marido, lo va quemando sin tea y lo entrega a una vejez prematura.

    El asterisco indica una nota de la traductora. Nos dice: Proclo señalaba la pubertad a los doce años, por tanto, el matrimonio a los dieciséis. Pero no eran raros matrimonios a los trece y catorce años. (Cf. Jenofonte, Económico VII, 5; Homero, Odisea I, 431.)

     

  102. Lasperio dice:

    Pero bueno, me salté a Odisea I 431 y no encontré nada que señalara lo que la editora quiso mostrar. Lo leído, sin embargo, habla de mucha perspicacia en la observación del vivir, como cuando aún a Kufisto le daba por escribir, aunque claramente más fino en Homero.

  103. Lasperio dice:

    (Ya veo a alguien señalando que en tiempos antiguos la pubertad llegaba a edades mayores, y es que la mala alimentación retrasaba tales fenómenos. En un ambiente de pobreza severa, como bien pudo haberlo sido la Beocia del siglo VII a. C., no es de extrañar que la primera menstruación fuera un fenómeno ubicado alrededor de los quince años. Parece atrevido decir tal cosa, pero al menos acá en mi país, según como nos educaron en la escuela, es lo que nos decían en la secundaria, es decir, que las chicas podían tener un desarrollo retrasado si por cuestiones de pobreza no consumían nutrientes suficientes. Así pues, suponiendo que esto sea verdad, acaso Hesíodo en realidad recomendaba casarse con mujeres de unos 19-20 años, que no fueran unas putas, por supuesto, y que no comieran mucho.

    Imaginaos la pobreza. Buscar mujeres que no coman mucho. En estos tiempos quisiéramos que no gastaran tanto en ropa y viajes. Es muy grata la belleza del capitalismo, y eso que no contiene trascendencia alguna, que si la hallara…)

  104. lead dice:

    Lasperio en 0:37:

    {La noción de casarse estrictamente por amor vendría a ser un producto sociológico del ascenso de la burguesía y, como tal, cosa del romanticismo}

    Quizás no tanto el romanticismo como el individualismo característico de la sociedad burguesa, sociedad  que es una de las últimas etapas en la evolución humana desde la tribu, forma ideal e idealizada del colectivismo (sea éste nacionalista, socialista o islamista…o de una secta de cualquier ámbito, religioso, político o deportivo), a la sociedad abierta occidental formada por individuos autónomos que establecen relaciones voluntarias, de todo tipo, con los demás. Esa es la lección y la reclamación de “Mustang”: la libertad individual para decidir.

  105. Borakruo dice:

    2014: En Moscú se firma la reincorporación de la península de Crimea a Rusia, tras el resultado del referéndum realizado el 16 de marzo en la península ya mencionada…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Adhesi%C3%B3n_de_Crimea_y_Sebastopol_a_la_Federaci%C3%B3n_de_Rusia

  106. Catlo dice:

     
    El fondo mafioso de los sociópatas. Todo el poder para los delincuentes.
     

    Podemos quiere sindicatos de presos en las cárceles

    Los de Pablo Iglesias han propuesto una moción en el Senado que pide, entre otras cosas, el pago del salario mínimo a los reos y la posibilidad de sindicación.

  107. Catlo dice:

     
    El pollo Sánchez le ha pedido ayuda al griego que ha hundido el empleo y las pensiones en su país. Es que le gusta mucho lo de empobrecer al pobre.

  108. Catlo dice:

     
    Van avanzando sin que nadie se lo impida:
     
    El Parlament inicia la “desconexión” con la creación de su Hacienda propia

    La comisión de economía de la cámara catalana ha activado la ponencia redactora de la ley para crear la administración tributaria, apoyada sólo por los separatistas.

  109. manuelp dice:

    Me parece que a muchos aquí los arboles no les dejan ver el bosque con el tema este de Podemos. Una vez más es en nuestra tradición española de donde podrá llegar la salvación y para ello lo primero es conocer esta tradición.
    Lo de Podemos es las reacción natural y lógica al estado de la putrefacta democracia liberal de partidos que está llevando a la ruina y a la desesperación a cada vez más españoles. Ya hubo antaño algo parecido y sería conveniente recordar que las dos fuerzas políticas genuinamente españolas y buscadoras de la justicia y el bienestar de los españoles fueron la Falange y la CNT que no por casualidad tenían los dos mismos colores- rojo y negro- en sus banderas.
    Mucho se ha hablado aquí de la crítica “liberal” a la falta de alternativa económica del marxismo, pero mucho antes de que los liberales de salón empezaran a hablar de ello un anarcosindicalista español ejemplar- Angel Pestaña- había escrito dos libros sobre su experiencia directa de la Rusia bolchevique.
    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Pesta%C3%B1a
    Y en ellos dejaba claramente establecido la naturaleza perversa del socialismo marxista heredero- dígase lo que se diga- del liberalismo.
     
    Ahora, al dar por terminado el capítulo dedicado a señalar los errores económicos, volvemos a preguntar: ¿tenían una política económica los bolcheviques en su programa prerrevolucionario? Hemos estudiado algunas de sus disposiciones gubernamentales relacionadas con esa política. La contestación a si tenían o no una política económica ha de ser negativa. No la tenían.
    Todo cuanto dispusieron en economía tiene el sello inconfundible de las cosas hechas al azar, fiando a la casualidad y no al raciocinio. Un continuo tejer y destejer. Disponer hoy una cosa y anularla al día siguiente. Decretar por la mañana lo que a la noche ha de ser derogado. Más grave aún: seguir los pasos a la burguesía. Empezar por donde ella termina.
    La tasa es un procedimiento tan desacreditado, que ni la misma burguesía que lo creó lo utiliza, si no es en los casos en que no sabe cómo salir del atascadero. Más que una solución definitiva al encarecimiento de los artículos y a la especulación sobre ellos, es su medio expeditivo para ganar tiempo, hacer que se hace y esperar que lo imprevisto aporte una solución. ¿Que un gobierno burgués lo practica? Aunque totalmente inútil, siempre será para él una solución transitoria. Pero para un gobierno socialista es inadmisible.
    ¿La centralización? ¿Hay nada más absurdo que la centralización como sistema y aplicada a todas las actividades humanas? La centralización ha de rechazarse, además, por los resabios autoritarios que contiene. La centralización no puede sostenerse si no es sobre una disciplina de hierro, una obediencia ciega y una anulación completa del individuo. ¿Puede aplicarse, entonces, como lo hicieron los bolcheviques, para regularizar la distribución de los productos?
    En país tan extenso como Rusia, sin vías de comunicación, desorganizado todo, donde la iniciativa individual fue la única que pudo llevar un poco de orden a tanto desbarajuste, ¿habrá quien crea en la utilidad del Comisariado de Abastecimientos organizado para centralizar el aprovisionamiento del país?
    Muchas veces, la eficacia o ineficacia de una medida no está en la relación que guarde con el caso al que ha de ser aplicada, sino en la oportunidad con que se aplique. Y este es el de lo ocurrido en Rusia con el Comisariado de Abastecimientos.
    Organizado en otro momento, en circunstancias no tan difíciles como aquellas, su inutilidad siempre habría sido manifiesta, aunque la hubiese atenuado bastante condiciones más favorables. Es malo y detestable el procedimiento; pero resulta más perjudicial en consideración al estado del país sobre el que había de operar.
    En cuanto al origen de la centralización, lamentamos disentir del criterio bolchevique, pero no podemos por menos que reconocer su filiación burguesa. La centralización tiene su origen en el afán inmoderado de dominio, y este es una reminiscencia nacida con el sentimiento de sojuzgación política de los pueblos por sus clases dirigentes, que si ayer fueron las teocráticas, hoy, habiendo pasado a otras manos el Poder, está en las de la burguesía.
    Y así, al recoger ahora en una síntesis global las disposiciones económicas bolcheviques, las tasas, la centralización, la supresión del comercio, las primas a la producción, la confiscación de las cooperativas y demás, nos hallamos imposibilitados de citar un caso nuevo, no conocido ya y ensayado por la burguesía. Es desesperante esta constatación, y lo es aún más porque parece negar el valor constructivo y orgánico del socialismo sobre el régimen capitalista. Y sin embargo este valor existe.
    Si otras pruebas no tuviéramos para poderlo demostrar, bastaría señalar a la misma revolución rusa. Sin definirlos teóricamente, pero sintiéndolos intuitivamente, el ignorante campesino ruso ha sentado principios nuevos, normas que modificarán la estructura de la sociedad. Su instinto creador ha superado, por tanto, al de esa burguesía que se enorgullece del valor orgánico del régimen presente y a los gobernantes rusos, que sólo han sabido seguir las huellas de la burguesía.
    Porque la verdad es esta. Mientras los bolcheviques se han pasado la vida gritando, gesticulando y amenazando a la burguesía, llamándola explotadora, idiota e incapaz, no han sabido hacer nada mejor que seguir sus huellas, adoptar los procedimientos en ella comunes, proceder como ella procede, en suma, caer en los vicios, errores y equivocaciones en que la burguesía ha vivido hasta ahora. Esto es lo doloroso para nosotros.
    Todos los errores económicos de la burguesía vienen a parar en la formación de potentes compañías o a facilitar a un individuo el medio de acaparar todo un mercado. El acaparador, ya sea individuo o colectividad, es el resultante de la defectuosa organización económica capitalista. Buscando combinaciones ingeniosas y a veces complicadas, se erige en árbitro de la existencia de miles y miles de personas. Su influencia llega a imponer respetos a la ley.
    Los errores económicos bolcheviques condujeron a la especulación. Esta fue su síntesis y resultado. Pero ¿es qué podían ser otros? Repetimos que, a veces, la utilidad de un acto está en realizarlo en momento oportuno. La oportunidad es ya la mitad del éxito.
    Sin embargo, no siempre es cierta esta teoría. Sistematizada es engañosa. Hay actos que casi nunca son oportunos, ya que su fracaso es consecuencia de vicios de conformación, congénitos a su naturaleza misma. El de centralizar, no importa qué actividad humana, es uno de ellos.
    El error de la política económica bolchevique no es de oportunidad ni de tiempo, es vicio de origen, de conformación. Llevada a la práctica en cualquiera otra condición, en nada habría cambiado el resultado Las dificultades que provocó no hubiera podido aumentarlas o disminuirlas la oportunidad. Aplicada antes o después está política económica, su resultado fatal, inexorable, indiscutible, era el fracaso.
    Se ha ensayado muchas veces. Y a pesar de la buena voluntad puesta a su servicio en bastantes ensayos, nunca ha salido airosa. Este convencimiento, adquirido por la práctica, no deja lugar a dudas.
    Las complicaciones de la vida moderna y el afán insaciable de una parte de gentes hacen infecunda toda disposición que no nazca en un ambiente de plena libertad, de contratación o de cambio. Es tan conocido este hecho, que la misma burguesía, apenas los intereses económicos en pugna Je dejan un momento de respiro, apela a esa libertad de contratación, y cuando la cohíbe es casi siempre obedeciendo a intereses determinados y en perjuicio de otros. Y lo que es innegable para los estados capitalistas, no podía dejar de serlo para el ruso, mucho más al decidirse éste a seguir el camino de aquéllos. El valor intrínseco de un hecho no cambia con el nombre. Siempre que el hecho sea el mismo, no dejará tampoco de serlo el valor que se le atribuya. Es, pues, un error, creer que tal o cual cosa tiene una diferencia en su valorización según esté en una o en otra mano.
    Para la Rusia sovietista y revolucionaria la política económica bolchevique había de ser perjudicial. El Estado imponiendo normas equivale a subvertir el orden natural y lógico de las cosas. El dinamismo de la vida no es centrífugo, sino centrípeto. No va del centro a la periferia, sino que ha de ir, para ser normal, de la periferia al centro.
    Que el Estado bolchevique, recogiendo las palpitaciones del pueblo las encauzase en un sentido de más responsabilidad o estabilidad, no habría tenido nada de particular, aunque al hacerlo hubiese seguido la dirección que los estados capitalistas y burgueses siguen en sus respectivos países y en beneficio de los poderosos; pero obrar distintamente, como lo hizo, no podía conducir más que a la perturbación.
    Erigirse en legislador de normas económicas que no estaban en concordancia ni con lo que habían de ser sus principios ni con las condiciones del país, habían de llevarlo a un callejón sin salida, o reconocer como útiles procedimientos que antes calificó de infames y fracasados.
    La infecunda experiencia de tres años de esa política y su abandono casi definitivo al término de ese tiempo, son razones más que suficientes para aleccionarnos de lo que fue la política económica bolchevique.
    Murió y bien muerta está. Que sirva de experiencia.
     ”Lo que yo pienso”. Ángel Pestaña
     
    Y conviene también recordar que los que evitaron que España cayese totalmente en manos de la dictadura soviética fueron , NO la inane y mierdosa derecha política (como la de hoy), sino el ejército, los carlistas y los falangistas en el bando nacional y los anarcosindicalistas en el bando frentepopulista (durante toda la guerra y al final de la misma fueron ellos los que proporcionaron las fuerzas militares del IV Cuerpo  de Ejército (14ª división) que al mando de Liberino González batieron a las unidades comunistas que tenían acogotada en Madrid a la Junta de Casado y Besteiro).
    En resumen que si se pretende hacer frente al “coco” de Podemos con apelaciones al miedo para que la gente vaya corriendo a votar a ese abyecto PP o a Ciudadanos lo más que se conseguirá en que esa clase de “castuza” política siga hundiendo a la nación.
     

  110. Juan Jose dice:

    Como veo que se habla del “caso mahoma”, y para enriquecer el debate, aporto muy documentada referencia donde, acudiendo a fuentes islámicas, se desmenuza el asunto de la niñez o no de Aisha y del significado de real de consumación del matrimonio.

    MAHOMA, AISHA, EL ISLAM, EL ABUSO SEXUAL Y LOS MATRIMONIOS INFANTILES

    (…)
     Lo que es más criticable que la simple acción de Mahoma con Aisha, es que enseñó que una niña puede ser considerada una adulta después de que tenga el primer ciclo menstrual. También enseñó a sus seguidores que siguieran su “tradición” o estilo de vida. Por esa razón, a lo largo de todo Oriente Medio, y en la práctica totalidad de los países islámicos, se considere a una niña de escasos 9 años una adulta apta para el matrimonio y que sean casadas por sus padres con hombres que incluso podrían ser sus abuelos.
    (…) 

     EVIDENCIAS QUE PRUEBAN QUE AISHA TENÍA SÓLO 9 AÑOS CUANDO CUANDO MAHOMA ‘CONSUMÓ’ SU MATRIMONIO SEXUALMENTE CON ELLA

    (…)
    volumen 7 folio 65 de los hadices de Al-Bujari:

    “Contaba Aisha que el profeta escribió el contrato de matrimonio con ella cuando tenía seis años de edad, y que el consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años. Hisham dijo: “He sido informado de que Aisha se quedó con el profeta durante nueve años (hasta su muerte).”
    (…) 

    (…)
    El arabista E.J. Bril escribe en la encyclopedia del islam sobre Aisha.

    “Algún tiempo después de la muerte de Jadiya, Jawla, sugirió a Mahoma que se casase con Aisha, la hija de seis años de una de los jefes tribales y seguidor suyo, o Sawda Zama, una viuda que tenía sobre los 30 años, que había ido como musulmana a Abisinia y cuyo marido había muerto ahí. Se dice que Mahoma le pidió que arreglara para él el matrimonio con ambas. Había sido acordado que Aisha debería de casar con Djubayr Mutim, cuyo fapdre, aunque seguía siendo pagano, era amistoso con los musulmanes. Por mutuo acuerdo, sin embargo, este acuerdo se rompió, y Mahoma se prometió a Aisha….El matrimonio no se consumó hasta algunos meses después de la hériga (en abril del 623/624). Aisha vivo a vivir en un aposento de la casa de Mahoma, más trade la mezquita de Medina. No puede haber tenido mas de diez años en ese tiempo, y llevó sus juguetes con ella a la nueva casa.”
    (…) 

    lo de los juguetes es altamente revelador… no sea que algún progre diga que las mujeres orientales son muy precoces…

     DEFINICIÓN DE LA PALABRA ‘CONSUMAR’ BAJO EL PUNTO DE VISTA ISLÁMICO
     
    (…)
    En el volumen 7 de al-Bujari folio 64, la raíz de la palabra usada es “dajala”. En el diccionario árabe dicha palabra significa “ entrar, agujerear, penetrar, consumar matrimonio, cohabitar, dormir con una mujer.” 
    (…) 

     lo de agujerear, tampoco queda muy así… suena como descorchar una botella o abrir una lata…En fin, el que no quiera ver que cierre los ojos.

    Un saludo 

  111. Hegemon dice:

    Recomiendo las lecturas de Armando Palacios Valdes, un escritor asturiano perteneciente a lo que se llama Realismo, en las cuales refleja las costumbres de la sociedad de la época como los laboriosos pero hermosos cortejos entre enamorados. Sin eludir que en toda época histórica, hasta en la actual en donde abunda el fracaso matrimonial y eso que nunca ha habido una libertad mayor de elección, los matrimonios por conveniencia están a la orden del día, siempre existieron las relaciones sinceras y de amor profundo. Armando Palacios Valdes así lo refleja. Y otros muchos autores españoles de siglos pasados que demuestran que eso de que no se tenía elección no se puede tomar como una norma generalizada.  

    Tomando como ejemplos a Carlos I de España y V de Alemania, el borgoñón estuvo profundamente enamorado de su bella esposa Isabel de Portugal. Dicen que no tuvo amantes durante su matrimonio con ella. Hasta que murió. Felipe II sentía una gran pasión por la francesa Isabel de Valois pero su gran amor fue su sobrina Ana de Austria. Los dos se tenían un gran amor y devoción.

    No recuerdo el nombre de la hija de Felipe II a la que dio en matrimonio al Duque de Milan, creo recordar. Estuvieron padre e hija despidiéndose una semana en el puerto de Barcelona llorando desconsoladamente por la separación. El matrimonio con el Duque duró poco tiempo. La bella Infanta española murió en el parto del primer o segundo hijo, no recuerdo bien. Lo que si recuerdo es que el Duque estuvo tres meses enajenado y desconsolado por el dolor causado por la muerte de su querida esposa.

    Como tantas veces repetimos, aludiendo entre otros a Luis Suarez, no podemos enjuiciar épocas pasadas con la mentalidad actual. Yo mismo debo ser un poco más cauto a la hora de calificar acciones y hechos del pasado que si pueden tener similitudes con algunos aspectos políticos del presente pero que en el fondo están motivados por las circunstancias del momento, el dominio de la época y por otros hechos diferentes a los supuestos. Por ejemplo, el parlamentarismo leonés, un gran logro, sin duda, como primera forma política, no es más que la imposición de la nobleza feudal sobre el Rey donde pierde la potestas publica obligado por la fuerza de los hechos y de las nuevas formas sociales, políticas y militares del feudalismo. Sin duda es un pilar de lo que vendrá después por motivaciones diferentes o iguales, el control real. Más tarde ese control recupera la potestas pubica siglo y medio después en la forma de los concejos que son la norma política de la repoblación de la España en la Edad Media que siendo un avance o acomodo a las nuevas formas sociales, económicas, políticas y militares esta dentro del sistema feudal anterior y por lo tanto sometido a la influencia y control de la nobleza sobre sus vasallos. 

  112. Juan Jose dice:

    No puedo dejar de creer que, debajo de nuestra castuza política, está una sociedad que, no solo la soporta y “se deja engañar” por ella, sino que, en el fondo, también aspira a integrarse en ella.

    Un saludo 

  113. Hegemon dice:

    Sigo discrepando. Creo en el pueblo español que como ya dijeron nuestros antiguos en épcoas peores que esta: “es lo mejorcito de España”

    Los españoles, para bien o para mal, tienen un carácter individualista pero con alto grado social al contrario que otros pueblos, ,como el británico más bovino y de sumisión en lo social para que le dejen ciertos limites de libertad individuales. Si no, no habría sido posible su apaciguamiento y evitar sobre él las influencias de los movimientos políticos que se dieron en Europa. Claro que todo fue más fácil gracias a que Gran Bretaña tenía detrás un gran Imperio. Hay que entender, como señalaba Madariaga, las diferencias. Y como él creo que los pueblos del sur son más rebeldes y anárquicos por su mayor inteligencia y sin embargo siempre han buscado un orden. Otra cosa es que sus élites se lo hayan proporcionado. En el caso de España, no. Salvo durante el franquismo.

  114. Borakruo dice:

    LA APUESTA DE PUTIN AL RETIRAR EL CONTINGENTE RUSO DE SIRIA
    El experto en temas militares Valentin Vasilescu estima que la retirada parcial de los medios aéreos rusos desplegados en Siria no implica riesgos. La operación rusa ya destruyó las fortificaciones que los yijadistas habían construido y el Ejército Árabe Sirio ha recibido armamento moderno que le permitirá liberar el territorio ocupado. (…) Putin ha demostrado que Rusia es una gran potencia y que él puede tratar con Obama de igual a igual. Ha logrado conservar bases militares en Siria y potenciar el Ejército Árabe Sirio, que será un apoyo con gran influencia en el Medio Oriente, apoyo con el que Rusia podrá contar.

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/03/la-apuesta-de-putin-al-retirar-el.html 

  115. Borakruo dice:

    Eso, puede ser propaganda (es una encuesta de la SER, puro establishment) para forzar a la firma del acuerdo con PSOE-C’s por parte de Podemos, y no conviene a España. Si algún cáncer en este país, siempre ha sido, es y será el Partido Socialista Obrero Español…

    ENCUESTA 17/03: Podemos se hundiría en caso de elecciones anticipadas
    http://totalviral.es/encuesta-1703-podemos-se-hundiria-en-caso-de-elecciones-anticipadas

  116. Borakruo dice:

    Si HAY algún cáncer en este país, siempre fue el PSOE. Aglutina lo peor que siempre hubo en España, la semilla de Caín…

  117. Borakruo dice:

    UNA REVISTA PUBLICA FOTO DE PILOTO UCRANIANA CON CUERPO DE LINDA EVANGELISTA
    El 21 de marzo se hará pública la sentencia del caso de la ex-piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada de estar implicada en el asesinato de dos periodistas rusos.

    https://www.youtube.com/watch?v=T3ZlpKIUlCg

  118. Borakruo dice:

    Si eres un mal ciudadano, reniegas de tu Madre/Patria, te gusta vivir sin trabajar, y amas la mentira… tu partido es: ¡el PSOE! No lo dudes, si eres un canalla, vota PSOE…

  119. Catlo dice:

     
    El pringoso rastro de Podemos:
     

    Carta de un preso político a Iglesias: ‘Le deseo que fracase’

    Leócenis García, periodista y editor del seminario 6to Poder, es un preso político venezolano que fue encarcelado por el régimen de Maduro por unos informes de la fundación CEPS, afín a Podemos. Ahora, en una carta en ABC, alerta sobre el peligro de los populistas

  120. Arrecho dice:

    No todos los homosexuales tienen inclinaciones pederastas, pero si que muchos pederastas tienen inclinaciones homosexuales.

     

  121. Arrecho dice:

    Es imposible tener buena impresión del “pueblo” español actual viendo lo que vota ,o simplemente comprobando su nivel medio y mayoritario de civismo y educación a nivel de calle.
    El pueblo español actual es mayoritariamente cobarde, maleducado y con la natural tendencia  a la picaresca. Muy de ver la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el suyo.Estoy generalizando en base a mi propia experiencia. De cada 10 personas que conozco, 9 tienes estas características.

    El pueblo español -más o menos-  estuvo”cuerdo” mientras había una autoridad fuerte, en cuanto esa autoridad desaparece vuelve a las andadas autodestructivas y anarcoides. En este aspecto tenemos influencias musulmanas ya que en las sociedades islámicas pasa lo mismo pero a mayor grado.
    El pueblo español es un pueblo marcado por la hipocresía y la envidia. Una sociedad mediterránea volcada hacia lo exterior . 

    Ni el pueblo español es lo peor de Europa ni tampoco es lo mejor.
    El patrioterismo es perjudicial, la falta de autocrítica aún más. 

  122. manuelp dice:

    “La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden ”
    Fernando el Católico, Rey de Aragón y consorte de Castilla, a la siguiente pregunta del embajador florentino Francesco Guicciardini: ¿Cómo es posible que un pueblo tan belicoso como el español haya sido siempre conquistado, en todo y en parte, por galos, romanos, cartagineses, vándalos, moros?
     
    Los que hemos tenido la inmensa suerte (a posteriori se da uno cuenta) de conocer a gente de todas las partes de España en el servicio militar sabemos que las palabras del rey Fernando son muy ciertas pero no es menos cierto que los españoles solo obedecemos de buena gana a líderes que demuestren su superioridad en la práctica, por ello damos a menudo la impresión de anárquicos pues no tenemos el espíritu borreguil de los pueblos anglosajones que se someten abyectamente a sus clases dirigentes por corruptas y decadentes que estas sean.

  123. manuelp dice:

    Perdón- pueblos germánicos, de los que los anglosajones son solo una parte.

  124. Pío Moa dice:

    “Es inteligente –pensaba Iván– Hay que reconocer que entre los intelectuales también se encuentra gente con cerebro. No hay duda”.

    Que la oposición real al franquismo fuera comunista y/o terrorista, dice mucho en favor del franquismo.

       Que los demoliberales no hicieran oposición reseñable al franquismo dice mucho en favor de los demoliberales.

  125. manuelp dice:

    Los demoliberales no hicieron oposición reseñable al franquismo igual que no hacen ahora oposición reseñable al antifranquismo. En ambos casos estaban y están muy atareados forrándose por todos los medios posibles.

  126. manuelp dice:

    De todos modos no sé quienes son los demoliberales ¿quizá Federico y sus muchachos?. Pues me parece que no presumen precisamente de “franquistas”…. 

  127. lead dice:

    [De "economicismos"](II)

    Ref. en el hilo anterior “Invasiones…”

    16 marzo, 2016 a las 17:44 

    Siguiendo con el comentario anterior: el liberalismo económico (o Economía de Mercado o Capitalismo) es un modelo (o “modo”, como lo llamó Marx) de gestión de la Economía basado en la propiedad privada de los medios de producción (las empresas, productoras de bienes y servicios considerados útiles por los consumidores). El socialismo marxista, en la definición que le dio Marx (que, al igual que su socio intelectual, Engels, no escribió nada sobre la organización y funcionamiento de detalle de tal nuevo –y según ellos, definitivo y superior– “modo de producción” como si fuera algo tan elemental y evidente que fuera a funcionar por sí mismo), se basa en la abolición de la propiedad privada, pasando los medios de producción a ser de propiedad pública. Es decir, el socialismo marxista es lo opuesto al liberalismo económico.

    El liberalismo político (basado en el Estado de Derecho) no entra en la valoración de los factores económicos, que pertenecen a otra esfera de la acción humana. 

  128. lead dice:

    Arrecho en 16:29:

    {El pueblo español es un pueblo marcado por la hipocresía y la envidia.(…) Ni el pueblo español es lo peor de Europa ni tampoco es lo mejor}

    De acuerdo, aunque yo pondría “un pueblo marcado por el resentimiento y la envidia” (“lo que yo no tengo es porque otros me lo han quitado o me han negado la posibilidad de tenerlo; y los que tienen más que los demás son unos ladrones que, con unas u otras artes, se lo han quitado”. Consecuentemente, la justicia (social) será quitar a los que más tienen lo que injustamente tienen, porque todo el que tenga más que los demás, es injusto que lo tenga  –”aquí, nadie es más que nadie”/ “del Rey abajo, ninguno”–; así, la cuenta de cada uno será así: “con lo que ya tengo y con lo que me toque del reparto…”).

  129. Alexander dice:

    ¿Ahi va un enfoque distinto sobre porqué hay tanto silencio de los partidos mayoritarios sobre el 11-M?

    En cierto mes del año 2000 Aznar visita un pais antaño legendario, tierra de asirios y babilonios. Parece ser la balanza de pagos es muy favorable a los orientales y las grandes empresas españolas desean hacer negocio. La principal empresa española interesada esta especializada en los negocios petroliferios pero no es la única.

    Dos años más tarde, año 2002, el maximo gobernante de estas tierras orientales visita la España de Aznar, se permite el lujo de no saludar a nuestra reina y vetar un liquido embriagador y prohibido, el alcohol. Los españoles pliegan la testuz en mor del vil caballero don dinero.

    Un año más tarde empieza la guerra en Irak, la España de Aznar se empieza a posicionar claramente por el imperio useño de su amigo Bush. 

    El 04/02/2004 Aznar declara en el congreso de los Estados Unidos su apoyo incondicional a Usa.

    Y AHORA VIENE EL DATO FUNDAMENTAL. El 07/02/2004 la O-I-E-A (Organizacion Internacional sobre los delicados temas atómiccccos) DENUNCIA QUE CIERTAS EMPRESAS ESPAÑOLAS PARTICIPAN EN EL CONTRABANDO DE ARMAS NUCLEARES. 

    UNos diez más tardes, mientras los inspectores internacionales buscan el dichoso armamento disuasivo en tierras asirias explota un tren en la ciudad de Iran, donde fallecen centenares de personas, explosivo dicen petroleo,azufre y no se qué más. 

    El 11/3/2004 atentado de Madrid, mueren centenares de personales, el medio utilizado el tren. 

    Un mes más tarde otro incidente en Corea del Norte, otra horrenda explosivo en trenes que chocan de frente, otros doscientos y pico de muertos.

    Cualquier mente de ciencias diría que tanto sucesos casuales son dignos de relacionar e investigar. En solo tres meses, se producen tres incidentes que para más inri pueden estar relacionados con los paises sancionados por la asociacion de inspectores….

    Dejo ya de escribir porque el teclado se me bloquea y yo empiezo a desconfiar….Saludos…..Saquen ustedes conclusiones….. Corramos un tupido velo…..
     

  130. lead dice:

    “Cómo es posible que haya todavía tanta gente, creyendo que son mejores que los demás, siga defendiendo a una banda, a un partido financiado por el régimen más tiránico que existe en Oriente Medio.
    El comunismo es tan bueno que si tú no estás de acuerdo es que estás loco. Esto es Podemos. Y esto increíblemente tiene el mayor respaldo periodístico que ha tenido nunca un partido político en España”.

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2016-03-17/videoblog-federico-podemos-iran-mediosc-comunicacion-6055588.html

  131. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  132. lead dice:

    {Iglesias elige a Pablo Echenique como sustituto de Sergio Pascual

    (…)
    El dirigente aragonés de la formación es un miembro del partido cercano a Iglesias, pero también a la corriente anticapitalista, con la que el secretario general de Podemos se ha aliado en los últimos días para poder controlar también esa corriente del partido.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-18/pablo-iglesias-elige-a-pablo-echenique-como-sustituto-de-sergio-pascual-1276570194/

    ¿”corriente anticapitalista”?: ¿qué diferencia tiene esa corriente con  el visceral anticapitalismo de todo el ideario (es un decir) de Podemos? Quizá en que Iglesias, como buen comunista, sí es favorable a un tipo de capitalismo: el de Estado, con todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes –los “medios de producción”– de propiedad del Estado…es decir, controladas por él mismo… en su beneficio y en el de los suyos, allegados y afines, como en Cuba con el clan Castro y los demás del aparato del Partido, del Ejército y del Estado, o en Venezuela, con Maduro y los chavistas, etc.

    NOTA. Por cierto, Pablo Echenique ya estaba predestinado a ser el líder de los “anticapitalistas”: su segundo apellido es “Robba”.