Trump /Doctrinaria Cayetana /Netanyahu/ Franquismo liberal /

 372 – Europa y el cristianismo – YouTube  Una historia íntima

*********************

Trump y nosotros

**Trump desprecia a la UE, y con buenas razones: ve sus incoherencias, su falsa democracia, quizá incluso le desagrada su empeño en intensificar y ampliar la guerra de Ucrania. Le ha impuesto unos aranceles como a unos estados vasallos, que es lo que han sido desde la SGM. Eso aparte, Trump es un nacionalista useño extremo, y los intereses de Usa solo  coinciden parcialmente con los nuestros.

**Dice el protector de violadores musulmanes Starmer que el principal problema de Europa es la islamofobia. Es la rusofobia, que está preparando una ueva gran guerra en el continente.

**¿Debe España elegir entre Europa y la Hispanidad? No debe elegir, Las dos cosas son parte de España o España parte de ellas. ¿Debe elegir entre Rusia y la UE? Tampoco. Debe elegir la neutralidad.

******************************

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

La doctrinaria Cayetana Álvarez de Toledo

Dice Cayetana que fuera de lo que llama “orden liberal” no hay otra alternativa que fuerza, violencia, decadencia y degradación, fuera de la democracia liberal no hay libertad, paz, progreso ni civilización”. Eso es verdad comparándolo con el comunismo. Pero el orden liberal que triunfó en España en el siglo XIX trajo guerras civiles, decadencia, y muy poco progreso y libertad. El franquismo, en cambio,  trajo paz, mucho más progreso y civilización y bastante más libertad personal que la república nominalmente demoliberal, y que el régimen actual, si queremos llamarle democracia liberal.

El fanatismo liberal de doña Cayetana recuerda al comunista: vaga idea del pasado y puramente mítica de su ideología. Ella considera la Constitución del 78 la mayor hazaña realizada por España en su historia. Es el nivel de nuestros políticos, y esta es de los menos incultos.

Un mito del liberalismo doctrinario es que no ha habido guerras entre regímenes liberales. Por poner dos ejemplos sobresalientes: la I Guerra Mundial se dio precisamente entre estados liberales y parlamentarios. Y la SGM se alió con un régimen totalitario (no se le puede recprochar, por las circunstancias, pero es un hecho histórico). En la actualidad, regímenes demoliberales vienen arrasando países enteros, causando millones de víctimas. En nombre de la democracia Por poner algunos casos.

*****************************

Netanyahu, genocida

**Netanyahu es un genocida que va a terminar por destruir a Israel. Aun teniendo en cuenta el peligro existencial que corre Israel, VOX debería distanciarse de ese fulano.

**Entre los integristas fanáticos israelíes, hoy muy influyentes con Netanyahu , el argumento es que Dios ha concedido aquella tierra a los judíos. Pero también se la ha quitado durante casi dos mil años, y deberían tenerlo en cuenta.

**Las acusaciones de genocidio a Israel en la UE y en la izquierda olvidan los genocidios que practican sus aliados terroristas islámicos con cristianos, drusos, yazidíes, entre sunnitas y chiitas, etc., y el que practicarían con los judíos si pudieran

**Si la UE no protesta ni  hace nada por impedir las matanzas de cristianos a manos de musulmanes es porque no le parecen mal. Si ha traído y sigue trayendo masas de musulmanes a la UE es porque le parece bien. La UE ataca la herencia cristiana en Europa.

****************************************

La Segunda Guerra Mundial: Y el fin de la Era Europea (HISTORIA)

La liberal economía franquista

Todos los sistemas políticos se apoyan en fundamentos parcialmente míticos. En el franquismo, la aplicación práctica de principios a veces contradictorios o insuficientemente fundados iba a generar no obstante un estado del que cabe destacar dos rasgos: su pequeño tamaño y su eficacia, pues se mantuvo cuarenta años con gran estabilidad interior que le permitió afrontar con éxito la hostilidad y a veces amenaza exterior. En cuanto a su tamaño, al morir Franco el gasto público no ocupaba más que el 26% del PIB, con una deuda de un 7%, y prácticamente pleno empleo (no desmentido por cierta emigracón de ida y vuelta a la CEE). Todo ello acompañado de unas tasas de crecimiento nunca antes o después alcanzadas, siendo España el tercer país del mundo en crecimiento económico, por detrás de Japón y de Corea del sur. Vale la pena compararlo con la situación actual, de un 45,5% de gasto público y una deuda que sobrepasa el 100% del PIB, unas tasas de crecimiento muy bajas e irregulares, y un desempleo “estructural” del 15 al 20%.

El tamaño del estado tiene especial interés histórico. Como es sabido, un principio liberal afirmaba que el estado debía ser lo menor posible y limitado a garantizar las normas del mercado libre; por lo cual su evolución en el franquismo se mantuvo mucho más cerca de los principios liberales que en el resto de Occidente: desde el final de la SGM el gasto estatal ha subido enormemente , y hoy está entre el 40 y el 55% del PIB, según países, con una deuda gigantesca en casi todos ellos. Esta expansión puede considerarse una herencia de los fascismos, que preconizaban una intervención creciente del estado, adoptada con algunos cambios por las democracias liberales después de la SGM. Y también entonces, en Bretton Woods, se adoptó algo muy semejante al Plan Funk, nazi. Este quería hacer del marco alemán la moneda de reserva para el comercio internacional en Europa, aunque cada país conservase la moneda propia para su economía interna.  En Bretton Woods, el papel del marco pasó al dólar y a nivel mundial.

**************************************

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.