El homosexualismo como ideología totalitaria

 

La homosexualidad es un problema personal. El homosexualismo es una plaga política y social totalitaria: http://gaceta.es/…/hosexualismo-pensamiento-histerico-pelig… … …

Lo más cómico –y totalitario– es cuando el homosexualismo se presenta como “científico”

El homosexualismo es pura ideología, y muy barata. Al presentarse como “científica” delata su carácter totalitario.

Las ideologías totalitarias, como el marxismo, suelen presentarse como “científicas”. Así el homosexualismo. O el nazismo (“ciencia racial)

Si comparamos el marxismo con el homosexualismo y sus pretensiones “científicas”, notamos un enorme descenso de nivel intelectual

Entre los científicos hay la misma proporción de idiotas que en cualquier otra profesión. Los idiotas confunden ideología y ciencia.

El homosexualismo usurpa la representación de los homosexuales. Como el marxismo dela de los obreros o el feminismo la de las mujeres. Son dos cosas muy distintas.

Los homosexualistas se expresan con estilo tan obsceno, injurioso y amenazante que la mayoría de quienes discrepan se callan.

Quien calla ante la mentira, el matonismo y la injusticia se convierte en cómplice de ellos.

No es casual que los partidos más entusiastas  del homosexualismo sean también totalitarios tipo Podemos o PSOE. Naturalmente, partidos sin sustancia intelectual como Ciudadanos o PP siguen, incluso con más fervor.

************************

Ningún gobierno en España cumple ni hace cumplir la ley. “Corruptus in extremis” podría ser el lema común.

20.000 libros quemaron los nazis.  Las izquierdas españolas cientos de miles. Bibliotecas enteras, indiscriminadamente

Los nazis quemaban los libros que no les gustaban. Las izquierdas españolas quemaban simplemente bibliotecas enteras.

Se habla de “la quema de conventos” por las izquierdas en 1931. Quemaron también valiosas bibliotecas y centros de enseñanza.

Algo sobre destrucción de libros por las izquierdas, ¡con Felipe González!: http://gaceta.es/pio-moa/hosexualismo-pensamiento-histerico-peligro-totalitario-20052016-0829 …

La destrucción que ha hecho la izquierda, en el patrimonio histórico y cultural español es gigantesca. Y tan anchos

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

108 Respuestas a El homosexualismo como ideología totalitaria

  1. comino dice:

    La ideología homosexualista recuerda mucho al pasaje famoso del Génesis, cuando los habitantes de Sodoma quisieron abusar por la fuerza de los dos ángeles, que tenían apariencia de hombre y belleza, y Lot tuvo que atrancar la puerta porque los sodomitas la echaban abajo. En esta historia bíblica la corrupción sodomítica va unida a un inminente desastre y destrucción por el azufre. También ahora el homosexualismo viene acompañado de un desastre social y político que anuncia un derrumbe casi bíblico.

  2. Borakruo dice:

    Me gustaría que hiciera una valoración, don Pío, sobre la polémica del “trapo”, porque aún lo tenemos entre nosotros, y debemos aprovecharnos, algún día tendremos que caminar solos, y no tendremos más remedio que… Pero aún está aquí, y lo que pueda decir es muy relevante para nosotros. Gracias anticipadas…

  3. Borakruo dice:

    El homosexualismo es rebeldía y soberbia, porque se trata de pasar un buen rato, pero además, querer imponer a los demás, el mismo pasatiempo…

  4. manuelp dice:

    El sistema político en que vivimos derivado de la Transición no tiene arreglo posible. A partir de ahora no haré caso ninguno de alternativa politica ninguna que no tenga ese juicio como primera piedra de su análisis político. Puede parecer muy radical pero en eso el viejo Marx tuvo razón al indicar que hay que ir a la raiz de las cosas.
    http://www.elespanol.com/espana/20160521/126487531_0.html
     

  5. Borakruo dice:

    1774: en el océano Atlántico sur, el español Francisco de Orduña y sus hombres toman posesión de las islas Malvinas…
    http://bellumartis.blogspot.com.es/2012/04/las-malvinas-espanolas-1770.html

  6. Historiadoradomicilio dice:

    Lot, el justo ofrece a sus hijas ( vírgenes, así que de corta edad) a los ciudadanos para que en vez de con ángeles, hagan lo que quieran con ellas, es decir, las disfruten y violen a su gusto entre 100 o 200 ( literalmente pata que ” sacien con ellas”) .Claro que las hijas son también trigo poco limpio: cuando su madre se convierte en salero por su pretensión de ser reportera gráfica del primer bombardeo masivo de la historia, ellas se quedan solas con su padre en el desierto, así que temerosas de no encontrar varon, emborrachan a Lot y lo violan por turnos. Por supuesto el no se entera de nada, eh. Y tienen hijos ambas. Y estos, queridos niños eran los justos en la Biblia…

  7. Juan Jose dice:

    (…)
    porque aún lo tenemos entre nosotros, y debemos aprovecharnos, algún día tendremos que caminar solos
    (…) 

    ¡¡¡Jobar Borakruo!!!  ¡no sea usted pájaro de mal agüero!

     Ahora en serio, muy interesante y revelador el “experimento del Sr. Moa, aunque también se podría decir que, con la cantidad de iluminados que hay sueltos por ahí, los experimentos con gaseosa por aquello de la seguridad personal y esas cosas.

    Existe otra palabra/concepto que se va abriendo paso ahora, transfobia. Y es que, una vez que se le da a algo -lo que sea- un nombre con un “toquecillo” científico la cosa pasa a otro nivel. ¿Porque no empezar a hablar de “heterofobia”?… ¡olvidenlo! sería una forma de equiparación y legitimación como otra cualquiera. Como podía ser empezar a hablar de conflicto en lo que se refiere al lío con los criminales de ETA digo yo… en sentido figurado claro, o no tan figurado a juzgar por algunas de las respuestas que ha cosechado el Sr. Moa.

    Un saludo 

    PS Borakruo, lo único cierto es que, tarde o temprano todos caminaremos por las praderas y bosques celestiales….. o por otros sitios aquellos que hayan sido incapaces de vencer su soberbia. 

  8. Borakruo dice:

    Hay que aprender a valorar lo que tenemos, antes de llegar a perderlo…

  9. Juan Jose dice:

    ¡¡¡Historicilio!!!

    ¡Déjate de pamemas y a estudiar leñe!… 

    Ademas, un hipócrita y maltratador de patio de colegio como tú poco tiene que decir hasta que no haga la debida y convincente autocrítica. 

    Como te vuelvan a “catear” serás capaz de echarle la culpa al Sr. Moa ¡¡¡insensato!!!… 

    Un saludo 

  10. comino dice:

    Lot, cegado por el pecado de los sodomitas, comete el pecado (dice San Agustín) de ofrecer a sus hijas doncellas a los sodomitas, ironía clara, pues los sodomitas no pueden apreciar tal ofrecimiento. Un pecado, o aberración, engendra otros.

  11. Lasperio dice:

    La educación capacita a los seres humanos para intervenir en la vida política de un país, sostuvo Fernando Savater. Durante la conferencia magistral “La literatura como alegría y salvación en el arte de educar”, que el escritor de origen español dictó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dijo que la democracia convierte en políticos a todos los ciudadanos y por eso es importante educarlos.

  12. comino dice:

    Las hijas de Lot cometen el pecado de emborrachar al padre y engendrar de él, cierto, para tener hijos y perpetuar la especie. Porque no quedaban hombres con los que juntarse; los hombres eran sodomitas, y sus prometidos maridos no quisieron hacerles caso a los ángeles y murieron también bajo el azufre. La ideología homosexualista no sólo destruye a los homosexuales, destruye a la sociedad entera.

  13. comino dice:

    En el pasaje del Génesis que narra la destrucción de Sodoma y Gomorra, la secuencia de hechos es clara. Es el pecado o aberración de la sodomía la que desencadena el pecado de Lot, el pecado de sus hijas, la falta de hombres y la destrucción de las ciudades.

  14. Juan Jose dice:

    El rigor en los debates de “Historicilio” queda desvelado por la contestación que le dio un día a un “incauto” que, inocentemente discutía con él en este foro:

    “Usted deme sus argumentos que yo ya me las apañaré para rebatirlos” (sic)

    El manido tema del ofrecimiento de Lot a los pervertidos sodomitas queda cojo sin la conclusión de la historia que parecen ignorar las hordas de necios que utilizan éste pasaje para demostrar, al parecer, la maldad de Dios…Pero, al fin y a la postre, si lo de los sodomitas no es una perversión abominable, en la lógica progresista de Historicilio y sus hermanos de secta, ¿donde está el mal del comportamiento de Lot?

    Un saludo

  15. Borakruo dice:

    IDEOLOGÍA DE GÉNERO «Objetivo: demoler la Cristiandad».
    Existe un proyecto supranacional ratificado y planificado en distintas cumbres mundiales (El Cairo, Pekín, Estambul…) auspiciadas por la ONU que persigue, bajo un manto de progresismo y modernidad, suprimir valores no solo cristianos sino valores naturales que atentan contra la propia dignidad del hombre y la familia en concreto. La IDEOLOGÍA DE GÉNERO es por lo tanto una pieza del proceso que estamos sufriendo ya desde hace décadas de ingeniería social anticristiana, aceptada por partidos políticos de distinto signo que obedecen consignas, y que trata de imponer un pensamiento único fundamentado en crear un nuevo modelo de familia, donde se suprime, por ejemplo, la patria potestad de los padres en materia de educación, el cambio de los roles de género, crimen de los no-nacidos, etc… Todo ello hábilmente enmarcado en un supuesto pero pernicioso beneficio humano que no es otro que la reducción de la población a expensas de un diabólico desarrollo sostenible, para lo cual se inyectan en los gobiernos de las naciones leyes degradantes y contranatura. La Iglesia católica (parte de ella) (y tal vez Rusia) son, prácticamente, los únicos escollos para esta ideología satánica.

    https://www.youtube.com/watch?v=q0yVl54yPVc

  16. comino dice:

    Claro, el Génesis es la historia de la caída del Paraíso, la soberbia del hombre que quiso ser como Dios, el fratricidio de Abel por Caín, la corrupción lenta de la humanidad, los pecados innumerables de la carne, la destrucción del mundo en el Diluvio, el reconocimiento por parte de Dios de que el hombre es malvado y pecador por naturaleza y de que hay que lidiar con esto…

  17. Lasperio dice:

    Um. Vamos a suponer que se les deja casarse y adoptar y hasta cambiar la lengua para eliminar los géneros gramaticales. Y que incluso se vuelve legal casarse con niñas y hasta con zorrilos. Y que vamos y quemamos el Vaticano y que la biblia acaba groseramente editada conforme a los criterios de algunas pretendidas iglesias feministas.  ¿Ya con eso se detendrían? Parece que no. Son solo unos chulos. Ni con la total aniquilación del enemigo hallarían satisfacción.

    Los tipos que hicieron la película esa, Matrix, eran hermanos, eran dos. De pronto uno de ellos salió con que en realidad era mujer y se puso, creo, tetas de plástico. Y parece que de tanta supuesta valentía Netflix les soltó dinero para una serie atascadísima de topicazos ideológicos en donde, para empezar bien la cosa, en el primer capítulo nos enteramos de una pareja de  lesbianas. Pero una de ellas era hombre, es decir, es trans. Entonces en cierto modo la cosa es normal, ¿no? Pues no. La chica es quien penetra al tipo con una polla de plástico. En fin. Pasa un tiempo, acá, en el mundo real, y resulta que ahora el otro hermano también se cambió se sexo. ¿El poder de la genética? ¿El poder de la ideología?

  18. Lasperio dice:

    Pero bueno, qué se puede esperar de gente que suelta despropósitos como este: “todo coito es un acto de violencia contra el cuerpo de la mujer”

     

  19. comino dice:

    Trapos del odio anti español: la ikurriña, la estelada, la autonómica andaluza, la republicana, las miles y miles de banderas useñas y británicas.

  20. Lasperio dice:

    Al menos hay gente que entra en razón, aunque ya muy a destiempo.

    La fundadora de las Femen en Brasil, Sara Fernanda Giromin, conocida como ‘Sara Winter’, ha declarado la guerra a las feministas y al aborto. Tres años después de ser una de las líderes del movimiento feminista de este país, ha publicado un libro titulado ¡Perra, no! Siete veces fui traicionada por el feminismo en el que denuncia como este colectivo la obligó a consumir drogas, a tener relaciones sexuales con desconocidos y que incluso fue violada por una lesbiana.
    Este cambio de actitud frente al aborto y el feminismo por parte de Giromin comenzó el pasado mes de octubre cuando dio a conocer su arrepentimiento al haber abortado a su primer bebé. De hecho, asegura que abrió los ojos con respecto al derecho a la vida con el nacimiento de su segundo hijo.
     
    (…)
     
    Giromin ha relatado en su libro que el colectivo feminista es una “secta” religiosa que utiliza a las mujeres como objetos, promueve el lesbianismo y esconde hasta la pedofilia en sus filas.
    Además, ha advertido que “para las mujeres que están envueltas en este movimiento, no son la inspiración, sino que son la materia en el peor sentido de la palabra. Son objetos que promueven el odio contra la religión cristiana, el odio contra los hombres y el odio contra el equilibrio de las familias”.
     
    La joven también ha relatado que se vio obligada a renegar de su heterosexualidad para que pudiera recibir el máximo respeto. “Las mujeres lesbianas y bisexuales tienen mucha más voz y respeto dentro del movimiento, por lo que en la búsqueda de reconocimiento de mi lucha, y por cada día que pasaba, destruía mi condición sexual”, denuncia la exfemen.

  21. Juan Jose dice:

    Sobre la familia, homosexualismo y esas cosas, he encontrado este artículo de fondo en El País, faro del progreso.

     
    El imperio

    Cada año se producen declaraciones de jefes de la Iglesia católica que funcionan como varazos que se le dan al rebaño

    (…)
     De esta forma, la familia “tradicional” estaría en peligro según el obispo a causa del feminismo y de los homosexuales, que forman uno de esos imperios perseguidos, ahorcados y castrados; un imperio que sigue siendo noticia cuando se anuncia que está permitido. El típico imperio de mierda.
    (…)

    (…)
    El arzobispo Cañizares dijo en una misa sus teorías, perfectamente inadvertidas, y a los dos días publicó el gabinete de prensa un comunicado con el monólogo. Normalmente se dicen las cosas en casa de Dios y después, si Dios no importa, se meten en las casas de todos. 
    (…)

    (…)
    Ese concepto de la familia ha sido apropiado de manera tan exótica por la Iglesia, patrocinando el amor entre hombre y mujer, que se entienden mejor las manifestaciones “por la vida”. Dos ideas, familia y vida, que defiende la Iglesia de tal forma que cualquiera pensaría no solo que se inventaron con ella, sino que no es ella la principal encargada de menospreciarlas.
    (…)

    Por el tono coloquial y displicente del articulista, deduzco que es un miembro relevante de la “comunidad”, se le nota escocido por lo que quiera que haya dicho Don Antonio Cañizares. Buscando por ahí encuentro esta intervención, pero de octubre del año pasado, de modo que no se si se me ha escapado la que ofendió tanto al ilustre columnista de El País.

    En cualquier caso queda claro, tanto escuchando al intervención como posterior sección de preguntas y respuestas, la inocultada molestia y civilizada agresividad que ha desencadenado en el ilustre columnista. vean y oigan si no me creen:

    Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Antonio Cañizares

    Un saludo

     

  22. Juan Jose dice:

    …espero que mi ironía no les confunda.

  23. comino dice:

    Palabras que dijo la cantante Barei para negarse a cantar en español: “Tengo muy claro lo que no quiero. No puedo ir a eurovisión siendo algo que no soy, porque me cargo mi carrera”.

  24. Borakruo dice:

    También tiene razón, Barei. Yo no entiendo lo que quiere decir, ni siquiera sé que clase de nombre es el suyo, pero en fin. Si yo tomara las riendas del país, dejaría de participar en Eurovisión. Hay que tener un poquito de “por favor”… ¡Y qué se cambie ese nombre por Dios, tiene nombre de batidora eléctrica…!

  25. Juan Jose dice:

    Al fin he encontrado una referencia más actual a las palabras de Monseñor Cañizares que han desencadenado el airado desdén de reinona ofendida del gacetillero de El País.

    El cardenal Cañizares, ovacionado en la Catedral de Valencia por cientos de familias “por su valiente defensa de la familia cristiana”

    (…)
    En su homilía, el cardenal invitó a las instituciones a “apoyar decididamente a la familia” porque en ella “se juega el futuro del hombre y de la sociedad” y “debería ser la primera y gran prioridad mundial”, y a no ofrecer a las familias sólo “soluciones superficiales e ingenuas”. Según señaló “no ayudar a la familia es una actitud irresponsable y suicida”.Además, la Iglesia “tiene una especial responsabilidad en esta urgencia de nuestro tiempo que es salvar a la familia, potenciarla y alentarla conforme a la verdad que la constituye” ya que esta defensa “es la base de una nueva cultura y civilización del amor y la solidaridad”.La familia “se ha convertido en blanco de contradicción, por una parte es la institución social más valorada en la sociedad y por los jóvenes, y al mismo tiempo, está sacudida en sus mismos cimientos por graves, claras o sutiles, amenazas y sufre ataques de gran calado que a nadie se le oculta”, señaló el purpurado en su homilía.(…)

     En el fondo, tanto las furibundas contestaciones que ha cosechado nuestro huésped, como las reacciones de la “reinona” de El País a la homilía de M, Cañizares son comprensibles. La lógica, la moral natural y el sentido común irrumpen, de forma imparable en su mundo, amenazando así con destruir el trabajoso castillo de naipes que han construido para justificar sus desviados caprichos.

    ¡¡¡Después del trabajo que nos ha costado construir nuestra teoría  alternativa, vienen estos indocumentados y osan ponerla en duda de forma insultantemente convincente!!!

    Un saludo 

  26. comino dice:

    Las palabras de la gilipollas de la Barei representan el hundimiento cultural y decadencia de España. Generaciones y millones de jóvenes han sido educados en el odio, desdén y asco por España, nuestra nación, lengua y cultura, en toda España, no sólo en Cataluña y Vascongadas. Es una de las consecuencias de la expansión colonial y criminal del inglés. Los racistas separatistas jamás soñaron lograr nada parecido. La Barei es un trapo de mujer, como la ikurriña y la estelada. La Barei es un trapo de Gibraltar. Hasta para nombrar a los homosexuales usamos un terminacho inglés.

  27. Catlo dice:

     
    Esta es una sociedad modorra y sucia. Se empeña en que no se visualice la violencia contra los animales, se empeña en que no haya sacrificio, ni dolor… Por cierto, que siempre hay algo de violencia en el sexo, una violencia transformada en goce.
    A la vez, amenaza con toda clase de violencias al que manifiesta sus críticas contra el totalitarismo homosexualista. Es un sociedad que sólo aplaude a quienes buscan la autodestrucción de la civilización. De nuevo, España, escenario anticipado de venideras catástrofes europeas.
    En el centro de la civilización que se pretende destruir lo que hay precisamente es el sufrimiento atroz de un inocente crucificado.
    Es obra del diablo que el hedonismo sirva para que la verdad sea escondida cuando no atacada.
     

  28. manuelp dice:

    Por cierto que para los cada vez mas numerosos “aterrados” con Podemos les convendría atenerse a lo que dice el historicismo (que no es para nada lo que los liberales Popper y Hayek dicen que es, confundiendo el culo con las témporas) y que está muy bien explicado en este artículo.
     
    Hay, en primer lugar, un indudable historicismo en el pensamiento de Laín, que procede sobretodo de la influencia de Ortega y Gasset{5}, y también de Dilthey. Es un historicismo matizado por sus creencias religiosas, que le impiden caer en un relativismo absoluto. Hay en cada momento histórico, en cada circunstancia, unas exigencias del tiempo que hace que determinadas posiciones sean actuales, necesarias, y otras inactuales y periclitadas. En el momento en que Laín escribe Los valores, la exigencia del momento histórico es la revolución.
    En este contexto cualquier actitud política contrarrevolucionaria, o incluso conservadora, es estéril, por inactual. Es un absurdo intento de detener la historia, o, peor aun, de intentar resucitar periodos históricos o instituciones periclitadas o fenecidas. Ahora bien, que el momento históricos sea revolucionario no significa que todos los proyectos revolucionarios sean aceptables o convenientes. Los comunistas y anarquistas están equivocados, no por querer la revolución, sino por querer fundamentarla en doctrinas erróneas sobre el hombre y sobre la historia, que olvidan o niegan dimensiones esenciales, como la religión o el amor a la Patria, sin las cuales es imposible construir una nueva sociedad.
    http://nodulo.org/ec/2008/n081p14.htm#kp05

  29. comino dice:

    El sacrificio ritual de un toro en un festejo taurino, después de una vida en el prado pastando, y si lo comparamos con los mataderos, que son un horror a puerta cerrada, es verdad que no parece un acto de crueldad especial; pero sigue siendo un acto cruel y, sobre todo, irrelevante en una España que ya es Gibraltar. La continuidad de España, como nación y cultura, no depende de los festejos taurinos que, en muchos casos (véanse los sanfermines) han degenerado en una estética y moral botellonera. Por no hablar de las romerías que revientan cabalgaduras y que exhiben un patriotismo y una fe típicamente peperas.

  30. Borakruo dice:

    LAS TÉCNICAS DE LA PROPAGANDA MILITAR MODERNA…
    La propaganda es tan vieja como las sociedades humanas. Pero se ha desarrollado considerablemente con los medios masivos de difusión y hoy responde a reglas precisas. Thierry Meyssan aborda la historia y principios de esta ciencia de la mentira
    .

    …Los yijadistas volaron las casas de los cristianos para imputar los daños a la República Árabe Siria. Y también quemaban neumáticos sobre los techos para que se viera un espeso humo negro. La televisión internacional francesa France24 y Al-Jazeera pagaron como corresponsales a varios «periodistas ciudadanos» que además presidían un «Tribunal Revolucionario». (…) En 2013, el Reino Unido creó InCoStrat, una empresa de relaciones públicas al servicio de los grupos yijadistas. InCoStrat diseñó logos, filmó vídeos con teléfonos celulares e imprimió folletos para un centenar de grupos yijadistas, dando así la impresión de que existía todo un amplio movimiento popular contra la República Árabe Siria…

    http://borakruo.blogspot.com.es/2016/05/las-tecnicas-de-la-propaganda-militar.html

  31. Pío Moa dice:

    Debe reconocerse que en cuanto a vulgaridad, simpleza y gracietas toscas, el ateísmo español se lleva la palma.

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Pero lo mas divertido de la historia de Lot sale a flote según una la analiza un poco de manera critica.  Comencemos, con que, según  la Biblia Yahve va a comer a casa de Abraham acompañado de dos ángeles. Porque un dios todopoderoso necesita de ángeles es una cuestión, que a mi, siempre se me ha escapado, pero en fin, sigamos. A Yahve le lavan los pies, y le ofrecen pan y un becerro, con leche y mantequilla creo. Sara, por cierto, no le cree, aunque lo tiene delante con dos ángeles; e incluso trata de torearle. Que cosas. En fin, afirma que va a destruir Sodoma y Gomorra (y creo que otras dos ciudades) porque esta llena de personas malas. Cambiarlas, cosa que podría hacer de la misma forma, no puede o quiere: prefiere el exterminio. Abraham le pregunta por los niños, las mujeres, los enfermos, viejos… perdón, por los justos. El afirma que si hay no menos de tantos juntos la salvara. No aparecen ni diez al final (aunque quizas diez niños habría), y manda los dos ángeles a avisar. Porque los manda, puedo avisarlos el mismo tampoco se sabe muy bien. Los ángeles son muy hermosos y les pica a los sodomitas la curiosidad (y alguna otra cosa). Entonces Lot el Justo, ofrece a los otros sus hijas vírgenes. Ya no imaginamos lo que una multitud furiosa, repleta de hormonas y con ganas de fiesta les hubiera hecho a estas dos jóvenes doncellas. No les vale y Lot trata de atrancar la puerta, y cuando tratan de echarla abajo, los ángeles salvan el día cegando a a la multitud.
    Aquí ya uno se pregunta muchas cosas ¿Lot no pudo tratar de atrancar la puerta antes de ofrecer a sus hijas? ¿A los ángeles les hubiera dado igual si los otros cogen a las chicas en su lugar?  ¿No podrían haberlos cegado antes?, ¿Las hijas que opinaban de todo esto? 
    Ahora Lot escapa, aunque su parentela se niega a ello (que sin son justos, entonces serian mas de diez, y ya la ciudad se salvaría, y si no lo son, se salvarían por ser solo su parentela, aunque no sean justos, es decir, un claro caso de nepotismo) los ángeles le dicen al monte y el dice que a otra ciudad, por lo que esta se salva, aunque luego no escapa allí, porque tiene miedo y si va al monte. Si, es un poco lió todo. La mujer se convierte en sal al girase a Hiroshi.. perdón, Sodoma y luego ellos quedan en una cueva, donde no hay hombres  (aunque hay una ciudad cerca o por lo menos por aquella zona ) pero si tienen vino.  Luego le emborrachan a Lot (por supuesto, el no se entera de nada de nada) dos días seguidos.Que uno podría pensar que el segundo dia, con la resaca que ya tendría el pobre, ya les costaría mas. Y luego de acostarse con el conciben un par de hijos, uno cada una, sin mucho problema. 
    En fin, estos son , como queda dicho, los justos.  Una se consuela con que muy probablemente esto nunca paso, o como decía muy elegantemente un profesor de religión mio, son metáforas y alegorias . 

  33. manuelp dice:

     

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-qformat:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:10.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:115%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    Porque un dios todopoderoso necesita de ángeles es una cuestión, que a mi, siempre se me ha escapado
    Para ser historiador demuestra un défict de formación bastante grande. Debería conocer la obra canónica en microhistoria e historia de las mentalidades de Carlo Ginzburg “El queso y los gusanos” en la que se narra la historia del molinero friulano Domenico Scandella, conocido como Menocchio, que murió en la hoguera por orden del Santo Oficio a finales del siglo XVI y vería como y que eran los angeles.

    Yo he dicho que por lo que yo pienso y creo, todo era un caos, es decir, tierra, aire, agua y fuego juntos; y aquel volumen poco a poco formó una masa, como se hace el queso con la leche y en él se forman gusanos, y éstos fueron los ángeles; y la santísima majestad quiso que aquello fuese Dios y los ángeles; y entre aquel número de ángeles también estaba Dios creado también él de aquella masa y al mismo tiempo, y fue hecho señor con cuatro capitanes, Luzbel, Miguel, Gabriel y Rafael. Aquel Luzbel quiso hacerse señor comparándose al rey, que era la majestad de Dios, y por su soberbia Dios mandó que fuera echado del cielo con todos sus órdenes y compañía; y así Dios hizo después a Adán y Eva, y al pueblo, en gran multitud, para llenar los sitios de los ángeles echados. Y como dicha multitud no cumplía los mandamientos de Dios, mandó a su hijo, al cual prendieron los judíos y fue crucificado

  34. Borakruo dice:

    La psicopatía que sufre el establishment catalán, es de tal calibre que son cínicos sin darse cuenta. Está indignadísimo porque se corría el peligro que fuera desautorizado el “trapo” separatista, que supone precisamente eso, la ruptura con España, en su propia capital… Y se permite el lujo de quejarse indignadísimo. No es nada nuevo, ya tuvieron el “cuajo” de hacer lo mismo con el rey Alfonso XII, porque la oligarquía catalana, con una mano sujeta al pueblo más firme que una vela, y por otro lado siempre el llanto eterno, para sacar ventaja de su posición. Siempre se les ha consentido. Espero que llegue algún día en que esto de la vuelta, y acabe por fin, cuando acabe la oligarquía catalana, y sea sustituida por otra cosa…

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/copa-del-rey/20160522/401966582485/bartomeu-indignacion-estelades.html

  35. Juan Jose dice:

    (…)
    Aquí ya uno se pregunta muchas cosas ¿Lot no pudo tratar de atrancar la puerta antes de ofrecer a sus hijas? ¿A los ángeles les hubiera dado igual si los otros cogen a las chicas en su lugar?  ¿No podrían haberlos cegado antes?, ¿Las hijas que opinaban de todo esto? 
    (…)
    Con memos como tú, no hay que hacerse ninguna pregunta de lo que pasa en la actual universidad española….

    Un saludo
     

  36. Juan Jose dice:

    (…)
    En fin, afirma que va a destruir Sodoma y Gomorra (y creo que otras dos ciudades) porque esta llena de personas malas. Cambiarlas, cosa que podría hacer de la misma forma, no puede o quiere: prefiere el exterminio. 
    (…) 

    Pero, especie de contumaz e ignorante capullo, ¿donde queda la responsabilidad personal y la libertad de elección?. Tu eres de la legión de los que no toleran que se les impongan obligaciones, ni que les dejen de prestar ayuda cuando no saben como salir de un lío.

    Típico votante descerebrado de PODEMOS…… y aspirante a un “carguito” pillín.

    Un saludo 

  37. Catlo dice:

     
     

    Por qué se prohibe el Toro de la Vega (y no se prohibirán los Correbous)

    Rafael Núñez Huesca

    Castilla fracasó a la hora de forjar una identidad ‘nacional’ alternativa a la común española. No amenaza al Estado. Por eso se puede prohibir el Toro de la Vega, pero no los Correbous.

  38. Borakruo dice:

    Si de mí dependiera, ya les explicaría yo, donde iría a parar el Correbous, y la madre que los parió. Yo creo que iría con látigo por la calle, porque hacen falta muchos latigazos en España…

  39. Hegemon dice:

    Las palabras de la gilipollas de la Barei representan el hundimiento cultural y decadencia de España. 

    Las palabras de la gilipollas de Barei son suyas, no todos los españoles. Ni representan a TODA la cultura de España, como es evidente. Ella sabrá a qué carrera renuncia si canta en español. Lo que si ha demostrado es que cantando es inglés da pena y dolor y así se lo han hecho saber en el Putoeurovisión. Ha comenzado una carrera al olvido. Ella sabrá.

    Sigo asombrándome la cantidad de gente que ve esa mierda televisiva y más cuando se hacen absurdos sesudos análisis sobre su repercusión cultural cuando los problemas de España son mucho más aguados e importantes que ese Circo. Yo, como Borakruo, me saldría de ese concurso pero da la casualidad que TVE es uno de sus fundadores y tenemos el derecho de no “bajar” de categoría. Una pena. 

  40. Hegemon dice:

    La continuidad de España, como nación y cultura, no depende de los festejos taurinos que, en muchos casos (véanse los sanfermines) han degenerado en una estética y moral botellonera. Por no hablar de las romerías que revientan cabalgaduras y que exhiben un patriotismo y una fe típicamente peperas.

    Estupideces varias viniendo del que no repara en gastos cuando a la hora de criticar el paupérrimo papel del inglés en nuestra cultura se refiere. Se nota que tiene más consideración por un perro que por un niño español que canta en inglés. Peculiares son estos animalistas. Criticar a los San Fermines no creo que sea un acierto.

  41. Hegemon dice:

    Ya no imaginamos lo que una multitud furiosa, repleta de hormonas y con ganas de fiesta les hubiera hecho a estas dos jóvenes doncellas.

    Esto me recuerda a eso de los “milicianos sudorosos” llenos de hormonas y sedientos de carne que la “religiosa” Grandes animaba a violar monjas. 

  42. Borakruo dice:

    Hoy en día, las niñas se convierten en mujeres, sin pasar por la fase de doncellas. ¡Y empeorando…!

  43. Catlo dice:

     
    Ahora bien, de esta violencia pocos quieren saber…. Este sí fue un brutal sacrificio, cuyas consecuencias serán aún peores:
     
    La enorme patraña del 11-M

    La muerte de Fernando Múgica truncó su proyecto de escribir un libro sobre el 11-M. EL ESPAÑOL reproduce este texto como homenaje a su tesón en busca de la verdad.

  44. Hegemon dice:

    Acertadísima reseña del libro “Los mitos del franquismo” que hizo hoy en la sección “el segundo café” Francisco Linares. Calificó el libro de “Interesante y clarificador” entre otras cosas.  

    Francisco Linares elogia la labor del historiador Pío Moa, especialmente a raíz de los últimos libros publicados. 

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-05-22/segundo-cafe-pio-moa-101069.html 

  45. Alvo dice:

    Cita con la historia – 99 – El desastre del 98 – Parte 3 – Las consecuencias en España llegan hasta hoy

    https://www.youtube.com/watch?v=veA-cYr6Q4o
     

  46. Hegemon dice:

    Una nación que renuncia a defenderse pierde la dignidad. Una nación que es atacada y sólo sabe agachar la cabeza está condenada al suicidio. Es un milagro que España aun se mantenga en pie.

  47. Hegemon dice:

    El Reyezuelo que tenemos en España, que responde al nombre de Felipe VI, sigue admitiendo que piten el Himno Nacional. 
      

  48. Lasperio dice:

    La Fiscalía solicitará la semana próxima a la Audiencia de Las Palmas 19 años de cárcel para una joven a la que acusa de haber matado a su pareja, un hombre 20 años mayor que ella, cuando ya no podía mantener su elevando tren de vida, porque ya “no la satisfacía ni sexual ni económicamente”

    Espero no haber visto mi futuro. 

  49. sinro dice:

    Hace casi 40 anhos salimos de una dictadura autoritaria, no totalitaria, para meternos finalmente en un sistema democratio lleno de totalitarismos, y con la ausencia impuesta por la elite politica de una autoridad capaz de velar por la seguridad del ciudadano de a pie, asi como por la seguridad del regimen,  estando  dedicada en especial a salvaguardar los intereses de la clase politica.
    Antiguamente los espaholes no tenimos voto, pero teniamos voz. Hoy dia no tenemos ni voz ni voto. 
     

  50. comino dice:

    El problema no es ver ni dejar de ver eurovisión; y no sirve de nada decir que la Barei no representa a España. La Barei representa a España y es una típica representante de la subcultura popular espanglish y una perfecta muestra de en qué nos hemos convertido. Mirar para otro lado no sirve de nada.

  51. comino dice:

    Por supuesto que se pueden criticar los sanfermines, y el toro de la vega, y los correbous,y los borrachos que corren delante de un toro, y los mozos que se van de putas después de matar a lanzadas a un toro…

  52. sinro dice:

    El problema comino, no es la Barei, es quien la ha puesto ahi, y con que intenciones. 

  53. sinro dice:

    Ahora bien, comino, con respecto a tu obsesion en contra del ingles y de los ingleses, hay mucha gente pasando mucha informacion vital en ingles, muy conveniente, para estar al corriente de lo que esta sucediendo no solo en Espanha sino en el mundo entero. Y hay que reconocer que aqui no estamos hablando de imperialismo cultural ni de invasion linguistica, sino de gente que se juega el pellejo precisamente para evitar la globalizacion, y el imperio del nuevo orden, a base de crear una conciencia colectiva, para que todos sepamos donde estamos parados. De hecho, ya van muchas victimas de grandes martires
    grandes investigadores, locutores, periodistas, cientificos, etc, a los que callaron sus voces mediante extranhas muertes, a veces, mediante accidentes y a veces tiroteados abiertamente.  
    Aqui te paso un enlace muy interesante, por si tienes la posibilidad de traducirlo o de que alguien te lo traduzca, sobre las nuevas leyes que quiereimponer la reina de Inglaterra en contra de la libertad de expresion.

    https://www.youtube.com/watch?v=j8D6aFFsjY4

    La idea del imperialismo cultural y linguistico no es exactamente la mejor manera de conceptuarla, comino, recuerda que la imposicion del ingles en Espanha, de las modas, la musica, etc, no se esta haciendo a traves de la fuerza, sino que esta siendo consensuada por nuestro traidores politicos y autoridades, que son los que lo piden a gritos, en detrimento de nuestra propias costumbres, folclore y tradiciones. 

  54. Lasperio dice:

    Mientras tanto, en Nueva York:

    http://goo.gl/aFFZX7

  55. Alvo dice:

    Estaba leyendo sobre la subversión de un estado contra otro. Usar las instituciones del estado agredido para promocionar los intereses del estado agresor… Entonces:

    La promoción del inglés por las propias instituciones de España ¿podría ser un caso de estos, que Inglaterra esté subvirtiendo a España? ¿O sólo se trata de la propia imbecilidad de los políticos españoles? ¿O de las dos a la vez?…
     

  56. Alvo dice:

    En otro libro de Balmes encuentro esto sobre la política exterior de Inglaterra:

    Hay en Europa una nación temible por su inmenso poderío, respetable por su mucho adelantamiento en las ciencias y artes y que teniendo a la mano grandes medios de acción por todo el ámbito de la tierra sabe desplegarlos con una sagacidad y astucia verdaderamente admirables. Habiendo sido la primera de las naciones modernas en recorrer todas las fases de una revolución religiosa y política y que en medio de terribles trastornos contemplara las pasiones en toda su desnudez, el crimen en todas sus formas se aventaja a las otras en el conocimiento de toda clase de resortes; al paso que fastidiada de vanos nombres con que en esas épocas suelen encubrirse las pasiones más viles y los intereses más mezquinos tiene sobrado embotada su sensibilidad para que puedan fácilmente excitar en su seno las tormentas que a otros países los inundan de sangre y de lágrimas. No se altera su paz interior en medio de la agitación y del acaloramiento de las discusiones; y aunque no deje de columbrar en un porvenir más o menos lejano las espinosas situaciones que podrían acarrearle gravísimos apuros disfruta entretanto de aquella calma que le aseguran su constitución sus hábitos sus riquezas y sobre todo el Océano que la ciñe. Colocada en posición tan ventajosa acecha la marcha de los otros pueblos para uncirlos a su carro con doradas cadenas si tienen candor bastante para escuchar sus halagüeñas palabras; o al menos procura embarazar su marcha y atajar sus progresos en caso que con noble independencia traten de emanciparse de su influjo. 108 Atenta siempre a engrandecerse por medio de las artes y comercio con una política mercantil en grado eminente cubre no obstante la materialidad de los intereses con todo linaje de velos; y si bien cuando se trata de los demás pueblos es indiferente del todo a la religión e ideas políticas sin embargo se vale diestramente de tan poderosas armas para procurarse amigos desbaratar a sus adversarios y envolverlos a todos en la red mercantil que tiene de continuo tendida sobre los cuatro ángulos de la tierra. No es posible que se escape a su sagacidad lo mucho que tendría adelantado para contar a España en el número de sus colonias si pudiese lograr que fraternizase con ella en ideas religiosas; no tanto por la buena correspondencia que semejante fraternidad promovería entre ambos pueblos como porque sería éste el medio seguro para que el español perdiese del todo ese carácter singular esa fisonomía austera que le distingue de todos los otros pueblos olvidando la única idea nacional y regeneradora que ha permanecido en pie en medio de tan espantosos trastornos quedando así susceptible de toda clase de impresiones ajenas y dúctil y flexible en todos los sentidos que pudiera convenir a las interesadas miras de los solapados protectores. No lo olvidemos: no hay nación en Europa que conciba sus planes con tanta previsión que los prepare con tanta astucia que los ejecute con tanta destreza ni que los lleve a cabo con igual tenacidad. Como después de las profundas revoluciones que la trabajaron ha permanecido en un estado- regular desde el último tercio del siglo XVII es enteramente extraña a los trastornos sufridos en este período por los demás pueblos de Europa ha podido seguir un sistema de política concertado así en lo interior como en lo exterior; y de esta manera sus hombres de gobierno han podido formarse más plenamente heredando los datos y las miras que guiaron a los antecesores. Conocen sus gobernantes cuán precioso es estar de antemano apercibidos para todo evento; y así no descuidan escudriñar a fondo qué es lo que hay en cada nación que los pueda ayudar o contrastar; saliendo de la órbita política penetran en el corazón de la sociedad sobre la cual se proponen influir; y rastrean allí cuáles son las condiciones de su existencia cuál es su principio vital cuáles las causas de su fuerza y energía…
     

  57. Alvo dice:

    Estaba leyendo sobre esa “Identidad de género”, … claro, ahí la palabra IDENTIDAD no se refiere a lo que es una persona, sino a su significado matemático, … la igualdad radical, no hay hombre ni mujer, sólo hay uno y el sexo no los distingue… o sea la ideología de género…

    En matemáticas, una identidad es la constatación de que dos objetos que matemáticamente se escriben diferente, son de hecho el mismo objeto.[1] En particular, una identidad es a una igualdad entre dos expresiones lo que es cierto sean cuales sean los valores de las distintas variablesempleadas.

  58. Alvo dice:

    ¡Ahora me doy cuenta!
    Por eso mi amiga sueca me contó cuando fuimos a Córdoba que estaban votando en su Parlamento la imposición de un nuevo pronombre personal que valga tanto para hombre como para mujer …
     

  59. Alvo dice:

    Yo pensaba que IDENTIDAD se refería a otra cosa… La identidad de una persona, el documento de identidad…

    Pero lo que significa es IDENTICO … 

  60. Alvo dice:

    Y creo que la mayoría de la gente también… “Identidad de género”, y no entienden de qué va, por la confusión de la palabra identidad … creo ..

    Mañana se lo pregunto a mis clientes, a ver qué entienden ellos por identidad… 

  61. Lasperio dice:

    Hace días contaba que, por fin, apareció en mi país, o al menos se popularizó, una palabra policía para fastidiar izquierdistas. Se les ha bautizado como chairos y, bueno, tanto llega a dolerles que sacan argumentos de que no saben de qué les habla uno, que esa palabra no existe en el diccionario, o que significa X cosa que no tiene relación alguna con lo que uno les anda diciendo. En fin. Es bueno meterles sus espantadas, tan acostumbrados que están a denigrar a los demás (originalmente, en ciertos contextos miserables, la palabra hacía alusión a la masturbación). A lo que voy es que una palabra no debe estar formalmente definida en algún diccionario, y menos en uno tan terco como para incluir novedades, para que alcance significado y mucho empleo.

  62. Lasperio dice:

    Es como justicia social. Una chorrada total, pero ahí estarán algunos molestando con sus discursillos baratija. En sus toscas pretensiones de creer que es posible conciliar progresismo e islam llegan a decir, como citaba hace meses, que una noción árabe que vendría a significar “el modo de ser o la esencia de Fulano” es perfectamente traducible como identidad de género.

     

  63. Lasperio dice:

    Identidad, a secas, más que palabra de las matemáticas vendría a ser palabra de la escolástica, si nos ponemos estupendos; o si somos unos insoportables vendríamos a sacar a Parménides o a uno de esos señores que sabían muchas cosas, como Hegel, el que murió de diarrea. Es como la palabra “potencia”. Uno normalmente la aprende en el contexto de las matemáticas, pero tiene historial escolástico. Y nosotros, bueno, la empleamos como podemos, es decir, mal,  muchas veces para nombrar a aquellos países de buen tamaño, dinero en las bolsas y muchas armas, como las potencias USA, Rusia y China.

     

  64. Lasperio dice:

    En la tradición escolástica la igualdad se circunscribía a la cantidad, mientras que la identidad tendía a ser circunscrita a la sustancia.

  65. Lasperio dice:

    Sería bueno tener de enemigos a los escolásticos. Siempre quedarías como un gilipollas. Lástima que la modernidad se los tragó.

  66. Arrecho dice:

    La tal Barei es una “niña bien” proveniente de una familia multimillonaria madrileña proveniente de los pelotazos inmobiliarios.
    La burguesía española hace décadas que es altamente degenerada y muy poco patriótica, y es que ya dijo Carrero hace más de 40 años que  entre las clases altas españolas cundían  unas tendencias ideológicas bastante poco edificantes(no recuerdo exactamente la frase).
    Ya lo dijo Ramiro Ledesma:”Sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria” 

  67. Arrecho dice:

    La mayoría de la gente, de manera subconsciente o consciente, sabe que las actitudes homosexuales  o transexuales(enfermedad mental de la disforia  respecto al sexo biológico) son anormalidades, pero  ahí  entra el juego el emotivismo y el victimismo  que además ha sido enormemente promocionado y proselitizado  por cine y mass media desde hace ya bastantes años.

    Occidente claramente está en una etapa de claro fin de ciclo, de agonía, agonía provocada por  un aburguesamiento generalizado que a su vez lleva al hedonismo y el relativismo más extremo. Todo sea por no sufrir, todo sea por no mostrarse firme y así no molestar a nadie,todo sea por consumir y por el individualismo, todo sea por seguir fomentando el onirísmo y el histrionismo infantil y adolescente como absurdo impulso de nuestras sociedades.
    Mientras tanto, Oriente y África van a seguir con una eclosión demográfica incesante, y a quedarse sin su parte del pastel de la pieza moribunda y decadente (Europa)no van a renunciar.
    La ola tercermundista- que por ahora ya va durando 20 años en España y sobre 30 en otros países- dejará muchas cosas en su sitio.

    Demasiada paz, demasiada comida en los supermercados, demasiada Seguridad Social, demasiado estado mamá pato, demasiada gente con estilos de vida urbanitas,genera este tipo de sociedades infantiles y decadentes flower power y oníricas.
    Quien tiene que trabajar para subsistir no está pensando en  mariconadas (nunca mejor dicho)
    La realidad física, histórica y de la naturaleza ,tarde o temprano pondrá las cosas en su sitio.
    Toda sociedad que vive volcada hacia la esterilidad y la cultura de la muerte-como es el caso de Occidente y en concreto de Europa Occidental- está condenada a la desaparición.

    Estamos como en las últimas postrimerías de Roma con Heliogábalo. Los”barbaros” ya están dentro. Sólo es cuestión de tiempo.

  68. manuelp dice:

    Desde las “últimas postrimerias de Roma con Heliogábalo” hasta el fin real del Imperio Romano de Occidente pasaron todavía unos 250 años.

  69. comino dice:

     
    A historiadoradomicilio. Has diseccionado de manera absurda el pasaje de Sodoma y otros como si se tratara de una novela policíaca, haciéndote preguntas retóricas como esa de por qué un Dios todopoderoso necesita dos ángeles a su servicio. El valor y significado del Génesis no es literal, es, o puede ser para mucha gente, religioso, mítico, moral y literario. Aun para un ateo, las cualidades míticas y literarias del Génesis saltan a la vista. Tú, hace no mucho, defendías la calidad literaria del cuento de Poe “El pozo y el péndulo”, aunque es objetivamente un repertorio de mentiras extravagantes de la leyenda negra, y sin embargo no pareces encontrar belleza mítica o legendaria en un texto como el Génesis, cuya fuerza literaria y eco llega intacto hasta nosotros. Ser ateo no tiene que significar ser un ciego a la moral y a la belleza. Reduces el comentario del Génesis a pura retórica ideológica. Sería como quemar una iglesia o una catedral porque Dios no existe. O quemar el Quijote porque descubrimos que Don Quijote nunca existió y nos engañó Cervantes. Pero en seguida salta a la vista el engaño. El cuento de Poe, promotor de la calumnia de la leyenda negra contra España, te parece bien y bueno; y un relato mítico que, con historias o fábulas quiere llegar a una idea de la moral y de Dios, te parece mal.
     

  70. Juan Jose dice:

    Por si se creían que ya habían visto de todo….

     
    ¿Rajoy como Maduro?

    JORGE M. REVERTE

    (…)
    Hace ya décadas que alguien acuñó una frase que en sí era mala, pero resultó muy eficaz para lavar algunas conciencias ante el terrorismo de ETA: “Condenamos la violencia, venga de donde venga”. Con ello, Ayuntamientos, sobre todo, pero también comunidades autónomas se lavaban la cara y metían siempre en el saco de los chicos del tiro en la nuca a la policía, o a los jueces, o los partidos políticos, o incluso personas, españolas.
    (…) 

    (…)
     Pero parece que esta actitud es una necesidad social. Por ejemplo, en Asturias han apedreado e insultado a la familia de Leopoldo López, uno de los venezolanos perseguidos por Nicolás Maduro por defender la democracia. Los insultos a Leopoldo López y familia se han visto acompañados de acusaciones contra Mariano Rajoy y su Gobierno.
    (…) 

    (…)
    La gente que ha cometido semejante desaguisado pertenecía (y pertenece, porque yo no sé que les hayan expulsado) a Izquierda Unida y a Podemos. La gente de Izquierda Unida, eso me consta, peleó contra Franco y su dictadura. Los de Podemos, me imagino que alguno lo hizo. Y Maduro se parece más a Franco que a Rajoy. ¿Por qué, entonces, no comparan al venezolano con el dictador español, en lugar de hacerlo con un presidente que les cae muy mal, pero que no es un dictador?
    (…) 
    sutil indicación a las hordas de PODEMOS para que reorienten sus insultos y revistan sus chaqueteos de dignidad “antifranquista”. Tal vez el problema es solo que los de PODEMOS “van demasiado rápido”
    (…)
    La verdad es que la cosa tiene difícil explicación. Uno de los elementos para encontrarla está en el ADN de la izquierda española, que todavía tiene herencias estalinistas fruto del mismo franquismo, pero también del autoritarismo comunista de principios del siglo pasado.
    (…) 

    (…)
    Esos hooligans de la política que han insultado a militantes venezolanos demócratas han conseguido lo contrario de lo que buscaban. Por ejemplo, mi simpatía temporal con Rajoy (temporal, que mis amigos no se inquieten), porque esta vez está en el lado de los buenos. 
    (…) 

    Esto es lo más que conseguirá Rajoy de El País… de paso tomen nota, Maduro se parece a Franco y la culpa del estalinismo de la izquierda española -al menos reconoce su estalinismo el hombre- es de Franco. En el bolsillo se le queda la poca fiabilidad de la izquierda como aliado, que también esta en su ADN -una vez que han accedido a la financiación estatal y sus amigos bolivarianos empiezan a parecer + y + impresentables, los abandonan sin escrúpulos-

    Un saludo 

  71. Lasperio dice:

    Se revuelve uno fácilmente. Según yo, en mi tosquedad, lo que había antes de la creación era “potencia pura”. Dios, en cambio, es acto puro. A primera vista parece imposible porque, ¿cómo habrían de “convivir” acto puro y potencia pura? Entonces el gilipollas es uno, porque está haciendo de cuenta que ambas cosas son sustancias, como si tuviéramos a dos gatos peleándose por la misma caja. Sin embargo, el acto puro no tiene potencia (de hecho ni siquiera, por esa misma condición, tiene lo que nosotros podríamos llamar tiempo ni nada que los sabios pudieran llamar accidentes), y la “potencia pura” no podía estar referida a acto alguno. “Entonces”, “de pronto”, desde la eternidad, Dios decide crear pero tiene imaginación suficiente para no desarrollar el proyecto de una sola sustancia, sino de varias. Y entonces, por poner un caso, decide cuáles han de ser los accidentes, y pudiendo dejar menos, o pudiendo inventar más, nos deja los que tenemos. Lo cual es bastante curioso porque sólo él sabe las razones de tal decisión. Y además tiene que inventarse las causas finales o como se diga, porque si no la creación sería como un gran almacén de maniquíes. En fin. Algo así lo veo. Es un tema de mucho interés, al menos para mí, pero no sé cómo hallar bibliografía (física) por estos rumbos para ir viendo cómo es que la estoy cagando en la comprensión de tales temas.

  72. Lasperio dice:

    También podría decir uno: ¿por qué Dios inventó el cambio accidental si parece que con el sustancial basta y sobra?

  73. comino dice:

     
    No hace falta ser un animalista ni un fanático progre para sentir repugnancia por los festejos taurinos y la innecesaria crueldad animal. Ahí están la obra y leyendas de San Francisco de Asís e Isabel la Católica, por ejemplo. Recomiendo la lectura de la poesía de “Elegía a la muerte de un perro, Los motivos del lobo y Platero y yo” de Unamuno, Rubén Darío y Juan Ramón Jiménez respectivamente. Un poco más del espíritu franciscano nos vendría muy bien, y menos de esa chulería de cliente de burdel de carretera típica de los mozos que lancean al toro de la vega.
     

  74. Hegemon dice:

    Para no creer en Dios muchos atributos y cualidades se le otorgan o ejercen sobre él una exhaustivo análisis crítico de sus supuestas actuaciones. Chocante. Los ateos y nihilistas siempre han sufrido en el fondo una necesidad vital en creer. 

    Andan por Internet, enciclopedia de muchos de este blog, páginas que analizan lo de Lot con peregrinas argumentaciones como la “humanización” de los ángeles que “andan por los desiertos como hombres normales” Esas páginas suelen venir decoradas con un cierto halo de esoterismo y misterio cuyo punto final es la “teoría de los astronautas extraterrestres”. Ya he visitado algunos de estos sitios y me ha dado la impresión de que lo contado absurdamente más arriba sobre Sodoma y Gomorra viene de esos “encuentros en la tercera fase” de Internet. Se parece mucho a lo que ahí se dice, vamos. 

  75. Juan Jose dice:

    Su historia se parece a la de nuestros primeros padres descubriendo el árbol de la ciencia…. camino errado me temo. Lo de “lo que había antes de la creación”…. parece que san Agustín ya lo encontró hace tiempo en el Génesis, ahora se redescubre pero las consecuencias que se sacan son “parajódicas”.

    Un saludo 

  76. Juan Jose dice:

    …me refiero a Lasperio el “sinuoso” por supuesto.

  77. Juan Jose dice:

    Y, estimado Lasperio, hay caminos que uno debe recorre solo. Si se llega a buen puerto o no es cuestión de la actitud que se tome. ¿Como distinguir el buen puerto del malo? una pista podría ser que, en el bueno, se alcanza una cierta tranquilidad y conformidad.

    Un saludo y que tenga suerte

  78. Hegemon dice:

    No hace falta ser una animalista para decir chorradas sobre los festejos del Toro de la Vega ni tampoco es necesario ser un cliente de burdel de carretera para ser un “mozo” que siguiendo siglos de tradición festeja compitiendo con la bravura de un toro, el encuentro entre el hombre y el animal. Algo que por supuesto queda muy lejos del entendimiento de algunos que simplifican todo a la NADA. 

    Algunos no se dan cuenta que la propia naturaleza, a la que no entienden, es cruel en extremo y que nosotros estamos aquí y ahora porque llevamos siglos matando animales para sobrevivir. Nuestros antepasados, maliciosos ellos, perseguían a las bestias llamados Mamuts conduciéndolos a una trampa mortal donde eran masacrados. En contra, en Atapuerca se han descubierto restos humanos que evidencian haber sido asesinados por animales salvajes y luego tirados allí como basura.  

  79. Lasperio dice:

    Hombre, un día que me porto bien y se ponen chulos.

  80. Hegemon dice:

    Chulos, no. Serios. 

  81. Lasperio dice:

    Una cosa es matar mamuts por sobrevivencia y otra es hacer como los chinos de ahora que matan los perros a golpes en una feria, aunque después se los coman.

    Bajo el argumento de que hay mucha crueldad, que hay que aceptarla y tal, bien podría defenderse el aborto.  

  82. Hegemon dice:

    En la comodidad del hogar moderno es muy fácil ser una “animalista” Es otro de esos “males” del modeLnismo barato que nos ha alejado del contacto con la verdadera naturaleza y las interactuaciones entre el hombre, el animal y el medio. Todo eso se ha perdido por una hipocresía irracional. 

  83. Hegemon dice:

    No sabía yo que ahora Lasperio se identificaba con los chinos. 

  84. Hegemon dice:

    El aborto, curiosamente, es una de las reivindicaciones de los “animalistas” más preocupados por un perro que por un Ser Humano no nacido. Pero bueno, son las contradicciones de los sinDios. 

  85. Lasperio dice:

    Incluso se puede defender el hecho de despedir a la gente de golpe. Bien puede decirse que la gente está muy mimada y que quiere ingresos fijos y esas cosas, siendo que durante la mayor parte de la existencia del hombre, allá en el paleolítico, no existía el bocado seguro. ¿Cuántos no habrán muerto de hambre? Hay que aceptar que hay crueldad, bla bla blá.

  86. Hegemon dice:

    Eso digo yo, mucho bla, bla, blá……

  87. Lasperio dice:

    Es que para Hegemon aquellas putadas son un arte. Si fuera chino igualmente defendería su derecho a desollar perros robados.

  88. Lasperio dice:

    O a ver. Si el perro no se puede defender, no es arte; pero si pudiera, sí.

  89. Hegemon dice:

    Pero no soy chino ni mexicano, gracias a Dios. 

  90. comino dice:

     
    Leo que la Barei no es responsable por cantar en inglés, que los responsables son quienes la han puesto ahí. La Barei es tan responsable como quienes la han puesto ahí; por otra parte, nadie la ha forzado a cantar en inglés, ella solita se ha presentado muy alegremente. Las palabras que ella soltó por su boca para explicar porque no quería cantar en español, ni siquiera estrofas, no dejan lugar a dudas. Es como Ruth Lorenzo, que cantó en el programa La Voz inglés, y que, pese a que se lo pidió su mentor, se negó a cantar en español porque, dijo ella, estaba en Inglaterra y amaba al país. La misma Ruth Lorenzo que se negó a cantar en español en eurovisión aunque representaba a España. Estas dos pájaras son típicas representantes del desastre cultural español; y no vale la técnica del avestruz, que propone Hegemon entre otros, de mirar para otro lado o decir que eurovisión no nos representa o que no miremos el festival o cualquier otra gansada. No deja de asombrar los mil modos que muchos se buscan para minimizar o justificar la invasión colonial y criminal del inglés. Salivan como los perros de Pavlov. El desastre cultural español no se debe exclusivamente, claro está, a la invasión anglo, pero ésta pudre cualquier esperanza de recuperación. España, por nuestras propias culpas, está en decadencia cultural, y el inglés viene a rematar y a colonizar las pocas fuerzas que nos quedan.
     

  91. Hegemon dice:

    Tu amigo 4C te podrá explicar por qué en los espirituales países orientales tienen la tradición milenaria de tratar así a los perros. Seguro que te convence. A mi no porque yo no veo arte en eso, ni tradición que en tal caso no es la mía ni nada que pueda defender. Así que menos bla. bla, bla……ponte serio y no chulo y deja de decir gilipolladas. 

  92. Lasperio dice:

    Vale, Hegemon. Un sutil ad hominem para rematar tus controversias. 

  93. Hegemon dice:

    Propongo una cosa. En el próximo festejo del Toro de la Vega cambiemos al toro por la Barei. ¿Qué te parece, comino?

  94. Hegemon dice:

    Vale, Lasperio, otra salida con el rabo entre la piernas para acentuar tus estupideces. 

  95. Hegemon dice:

    Pero no dejes de preguntar a 4C lo que te he dicho. Seguro que caes en un argumento cornuto.

  96. Lasperio dice:

    ¿Pero de qué hablas, Hegemón, si es evidente que eres incapaz de defender tu punto de vista?

    Que agradezcas no ser ni chino ni mexicano es prueba suficiente.

    Jajajaja. Mejor desayuna algo, que la glucosa no te está llegando a los sesos.

     

  97. Hegemon dice:

    que propone Hegemon entre otros, de mirar para otro lado o decir que eurovisión no nos representa o que no miremos el festival o cualquier otra gansada. 

    Yo no propongo nada de eso. Usted tiene problemas de compresión lectora severas puesto que he demostrado varias veces mi rechazo al servilismo británico sin esconderme siendo la diferencia entre usted y yo que yo voy al meollo y no me pierdo en baratijas culturales y absurdas disquisiciones sobre programas de Televisión tal que fueran Tesis Doctorales.

  98. Hegemon dice:

    Desayunar algo sólido, con bastante café, no te vendría nada mal, Lasperio. Incluso antes de irte a la cama, si llegas. 

  99. comino dice:

    La naturaleza es cruel en extremo y el hombre, que forma parte de la naturaleza, puede dar signos de extrema bondad. Los mozos del toro de la vega, por seguir la expresión cursi de Hegemon, pueden encontrarse con los animales leyendo el Cántico de las Criaturas, de san Francisco, y luego, para desahogarse, pueden hacerse una paja.

  100. Hegemon dice:

    Los mozos del toro de la vega, por seguir la expresión cursi de Hegemon, pueden encontrarse con los animales leyendo el Cántico de las Criaturas, de san Francisco, y luego, para desahogarse, pueden hacerse una paja.

    La expresión cursi fue suya y la contradicción chabacana también. Recordemos que también van “mozas” y que usted demuestra una bondad exagerada por las criaturas que hablan inglés. 

  101. Hegemon dice:

    Comino, practique lo que recomienda. Aliviese antes de venir aquí a expresar su amor por los animales y su desprecio por las personas, hombre. Puede hacerlo con sus perros. 

  102. Lasperio dice:

    A mí me parece que el asunto de los toros, en las plazas, no es particularmente censurable. Parece ser que a los animales les va mal solamente durante su último día de vida. Y, bueno, digamos que es justo. Y lo mejor es no hacer caso de muchos antitaurinos que andan sueltos por ahí. Hace unos días los dueños de la Plaza México aseguraron en una entrevista que en veintitantos años solamente han tenido ganancias en dos. ¿Son estúpidos? Pues no creo. Como son multimillonarios pueden darse el lujo de perder dinero en un negocio que para ellos es chico (tienen aviones, hoteles y hospitales), y además, por lo que se ve, les gusta aquello y algún prestigio alcanzan. Pero bueno, en la sección de comentarios del periódico salieron varios tipos con sus totalitarismos. Condenaban el rollo de los toros, lo cual no es malo en sí mismo, pero se atrevían a proponer algo que parecía sacado de los manuales de cualquier nazi o comunista: tumbar el lugar para construir un estacionamiento. Simple y sencillamente no se les puede dar por su lado.

  103. comino dice:

    ¿Cambiar al toro por la Barei? Tú lo has propuesto, yo no, no sé con qué objeto. A los mozos no les impotaría. Primero matan al toro, y luego se follan a la Barie. ¿Lo ves, Hegemon, que son mozos de burdel de carretera? Tú mismo pareces sugerirlo. Dejo el blog, esto es absurdo.

  104. Hegemon dice:

    No soy muy defensor de los festejos tradicionales con animales que tenemos en España pero no voy a ser tan pendenciero intelectual como para censurarlos de manera tan radical como comino, ni con estupideces tipo Lasperio. La cosa tiene mucho más meollo que el maltrato animal. 

  105. Hegemon dice:

    Dejo el blog, esto es absurdo.

    Algo inteligente, por fin.  

  106. sinro dice:

    Pareceis como el perro girando alrededor de simismo, tratando de morderse la cola. 

  107. Hegemon dice:

    Los perros que se muerden la cola (Yo no tengo perros en casa. Lo encuentro antihigiénico):

    Vaya por delante que no me gusta el Toro de la Vega, condeno sin ambages el maltrato animal y ni siquiera soy aficionado a los toros, pero defiendo enérgicamente que los vecinos de Tordesillas celebren todos los años, si así lo desean, este histórico festejo, cuyo origen se remonta siglos atrás. Y la razón, por raro o extraño que parezca, no es el respeto a la tradición o a la cultura de un determinado pueblo, como alegan muchos, sino la defensa acérrima de mi libertad, ya que éste es el bien más valioso que posee el hombre y su vulneración, por mínima que sea, conduce, siempre y en todo lugar, hacia la senda de la intolerancia, la represión y la miseria.


    La clave de este asunto, como casi todos, radica en la ideología sobre la que se asientan los argumentos que esgrimen los animalistas, y cada vez más políticos, para exigir la prohibición del Toro de la Vega hoy, pero otras muchas más cosas mañana. Y el fundamento no es otro que el reconocimiento de “derechos” a los animales. No en vano, el Parlamento de Cataluña se agarró a este particular concepto para prohibir las corridas de toros en dicha región. Y ello, sobre la base de que el toro “es un animal mamífero con un sistema nervioso muy próximo al de la especie humana, lo que significa que los humanos compartimos muchos aspectos de su sistema neurológico y emotivo”.
    He ahí el núcleo de la sesuda argumentación para acabar con los toros en Cataluña. El toro padece en la plaza de forma similar a como sufriría un hombre, ergo, las corridas quedan prohibidas. No hay más. Por esa regla de tres, aplicando el mismo razonamiento, la Generalidad también debería prohibir la venta de matarratas y la experimentación de roedores en laboratorios, ya que la rata comprate el 90% de los genes del hombre. Además, también son mamíferos y, por supuesto, sufren cuando se les hace daño. Aunque suene a broma, no lo es. En el fondo, esto es lo que subyace en la ideología animalista que profesan los detractores del Toro de la Vega.
     
    Todo gira en torno a un único punto: “Los animales tienen derechos” de forma muy similar al hombre, hasta el punto de equiparar a ambos en ciertos aspectos. Así, desde su perspectiva, lo único que hace a un ser digno de protección moral y jurídica es la capacidad de sentir, ya sea dolor o placer, y, por tanto, los animales son “sujetos de derecho”, tal y como defiende Peter Singer, uno de los grandes precursores del movimiento animalista y autor de la obra Liberación Animal. Entre otras cosas, Singer afirma que conceder una protección legal inferior al hombre a seres que padecen dolor por el mero hecho de tener alas o pelaje no es más justo que discriminar a un ser humano por el color de su piel. 

    El partido animalista en España (Pacma), uno de los principales impulsores de la campaña en contra del Toro de la Vega, lo explica a la perfección en su Web y en su programa electoral. Así, su objetivo es prohibir los toros y todas las tradiciones similares, pero también acabar con la experimentación animal, la caza y la pesca deportivas, el uso y la venta de pieles, la compraventa de mascotas, los circos con animales, así como imponer fuertes restricciones a la industria agroalimentaria o prohibir el foie-gras, entre otras muchas medidas. 

    http://www.libremercado.com/2014-09-19/manuel-llamas-por-que-defiendo-el-toro-de-la-vega-73509/ 

    Yo, que practico la pesca submarina, debo ser un desalmado. En fin.  

  108. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo