Homosexismo y homofobia

Hazañas del PSOE, el partido más saqueador y destructor de patrimonio histórico-artístico de España en el siglo XX: https://www.youtube.com/watch?v=Ed5BWQ_pBVQ

***************

(LD, 16-7-2010)

En la polémica sobre la homosexualidad ha intervenido ahora el señor Esplugas con un artículo algo confuso y palabrero, como suelen ser muchas discusiones en España, sugiriendo además que homosexualismo y liberalismo van juntos. Para no perder el tiempo, resumiré algunas cuestiones básicas:

  1. 1.      Una cosa son los homosexuales y otra el homosexualismo, como una cosa son los obreros y otra el marxismo, o las mujeres y el feminismo, o los catalanes y el nacionalismo catalán, etc. Esas ideologías se dicen, falsamente, representantes de los homosexuales, los obreros y demás, y pretenden transformar la sociedad de acuerdo con sus particulares concepciones.

  2. 2.      El término “GAY” se ha interpretado como “Good As You”, pero no es verdad. Un homosexual puede ser tan bueno o mejor que la mayoría como arquitecto, nadador o matemático, pero su homosexualidad no será “tan buena” como la normal: seguirá siendo una desgracia, que puede afrontar mejor o peor. Por hacer una comparación trivial, un cojo puede ser un gran empresario o científico, pero no logrará convencernos de que andar cojeando es tan bueno como andar normalmente.

  3. 3.      Tampoco lograrán convencernos –ni convencerse– de que el único problema consiste en la actitud de la gente con respecto a esas desgracias o a cualesquiera otras, o de que solo hay desgracia si uno se siente desgraciado. Se trata de la idea de que la realidad no existe, que solo existen constructos o invenciones mentales, y que basta cambiar el punto de vista sobre la realidad para que esta se transforme en otra cosa. “La mujer no nace, se hace”, decía Simone de Beauvoir, y esa concepción se ha extendido mucho. Este modo de ver las cosas es inconsecuente, porque entonces valdría igual un punto de vista que otro, una opinión que otra, etc., ya que todas son invenciones en el fondo arbitrarias. Valdría tanto, por ejemplo, el homosexualismo como lo que llaman la homofobia. Pero ahí las ideologías se detienen: solo valen los puntos de vista, las invenciones de ellas.

  4. 4.      La homofobia, como el antiobrerismo, el machismo o el anticatalanismo, son, en ese sentido, palabras-policía, intimidatorias, a fin de paralizar la expresión de ideas o puntos de vista no conformes a tales ideologías. Estas rebosan odio a sus contrarias, pero no toleran el mismo odio en las demás. Pretenden, incluso, crear leyes para perseguir criminalmente a quienes piensan u obran de modo diferente, y cultivan asiduamente el victimismo sobre el pasado para justificar privilegios y opresiones presentes a los que aspiran –y a menudo logran.

  5. 5.      El homosexual razonable no hace de su condición sexual el centro de su personalidad y de su vida, acepta su realidad si cree que no puede cambiarla, y la lleva con discreción, ya que se trata de un asunto íntimo, como debieran hacer también los heterosexuales, aunque hoy se procura ya desde la escuela destruir los sentimientos de pudor y otros parecidos. El homosexualista, más consciente que nadie de su desgracia, en lugar de asumirla intenta grotescamente convertirla en motivo de orgullo y obligar a los demás a creerla “good as you“.

  6. 6.      El homosexualismo no se limita a decir que un homosexual es una persona y debe ser respetado. En realidad eso le importa poco y va mucho más allá. Hace de su condición sexual el centro de su pensamiento y de su acción, y pretende que la sociedad se conforme según sus teorizaciones. Necesita creer y hacer creer que el apego social a una sexualidad normal, a la reproducción, a la familia, al pudor, etc. son “prejuicios” que deben desarraigarse por todos los medios. El homosexualismo, el feminismo y otras ideologías “radicales” suelen ir juntos, con efectos “progresistas” como el creciente fracaso matrimonial y familiar, el auge de la prostitución en mil formas y otros muchos que en otro artículo he definido como índices de mala salud social.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

54 Respuestas a Homosexismo y homofobia

  1. Historiadoradomicilio dice:

    En realidad,si no nos mintieron en francés, el Gay inglés deriva de la palabra Gai francesa, que significa ” alegre”. 

  2. Historiadoradomicilio dice:

    Tampoco parece que los heterosexuales mantengan en general, ni ni antes mantenido un comportamiento “discreto” o reservado sobre su vida sexual, presumiendo de sus conquistas sexuales o de sus amantes. Solo hay o había que ir a una taberna para comprobarlo entre risas y carcajadas de los machos locales. Cuando no presumen de pagar prostitutas, claro..m

  3. Manolo dice:

    - A mi mujer la postura sexual que más le gusta en la cama es la del pez.
    - ¿ y como es esa postura?
    - Se acuesta y nada.

  4. Alvo dice:

    El homosexualista, más consciente que nadie de su desgracia, en lugar de asumirla intenta grotescamente convertirla en motivo de orgullo y obligar a los demás a creerla “good as you“.
    Claro, eso es el “soy tan bueno como tú”, del buenismo democrático … que con los demás destroza la democracia …

  5. Alvo dice:

    Esta gente no usa el adjetivo democrático para significar “lo propio de la democracia, lo que preserva la democracia”, sino significando “lo que a mi me gustaría incorporar, cualquier engendro, a la democracia” …

  6. Alvo dice:

    Como el engendro totalitario de la memoria democrática …. El pasado fue como lo dictan ZP y demás …

  7. Pío Moa dice:

    Conversación entre dos amigos (chico y chica).

    –He ido a ver una comedia rusa: “De qué hablan los hombres”

    –Los hombres siempre hablamos de cosas muy elevadas

    –Lo sé

    –Por eso las mujeres rara vez llegan a comprendernos

    –Así es

    –De ahí que nos sintamos tan desgraciados

    –Pobres mártires.

    La ironía tanto de la chica como del chico me pareció muy graciosa.

  8. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio toene rrazón. Sobre todo hoy en día, los jovenes presumen de sexo abiertamente sin vergüenza y tratan la virginidad como una desgracia. Y nobestoy exagerando. Sé de lo que hablo, pues lo oigo de la gente de mi edad

  9. Historiadoradomicilio dice:

    Preguntan en la tele a un paisano asturiano, de 95 años, el secreto de la longevidad (esto es verídico)
    Pues no beber mucho… No fumar… Y no ir mucho de putas.

  10. Historiadoradomicilio dice:

    No me refería solo a los jóvenes Alberto, y también se de lo que hablo. 

  11. Hegemon dice:

    Lo grotesco, lo poco educado, el fanfarroneo soez y la falta de consideración y discreción es igual de censurable entre las bravuconadas de los “machos heteros” como en las “locas y degeneradas homosexuales” Lo que pasa es que en los gays, su exhibicionismo se ha convertido encima en carnaval y fiesta internacional. 

    Como decía un mensaje que circulaba por ahí:

    La Carmena no pone Belenes en Navidad porque dice que no todos los madrileños son católicos.
    En cambio en el “Dia del orgullo Gay” corta calles y todo el mundo debe aguantar la fiesta, a pesar de que la inmensa mayoría de madrileños no comemos poll…..

  12. Hegemon dice:

    La verdad no se qué lugares frecuentan Alberto y Risto pero a los que yo voy y me muevo, los jóvenes siguen teniendo cierto pudor a la hora de hablar de su vida sexual y de cosas de esas. En cambio, los amigos gays que conozco no reparan, la mayoría otro no, en detalles a la hora de explicarte sus hazañas de la noche del sábado, “poniendo trasero entre dos coches, en medio de la calle” (verídico) o deseando ver a este o al otro el miembro porque seguro que lo tiene así o asá….” en fin. El mundo Gay es el más soez y exhibicionista. Y no lo digo yo puesto que muchos amigos homosexuales me lo comentan. 

  13. Hegemon dice:

    Según estudios recientes, parece ser que el contacto sexual físico ha disminuido con respecto a otros tiempos. Comparado con los años 70 u 80, en estas décadas del siglo XXI los jóvenes hacen mucho menos el amor y tienen mucho menos contacto físico que sus padres. La tendencia se dirige a que dentro de unas décadas se vaya a un sexo virtual potenciado por las nuevas tecnologías e Internet. El daño proviene por una parte de las  nuevas tecnologías y formas de relacionarse, la facilidad de encostran alivio en Internet y en otros medios virtuales y por el otro la coacción amoral de la sociedad actual. Como vemos, se quiere prohibir lo que llaman el “amor romántico” porque, dicen las feminazis, degradan a la mujer. Hoy en día se ve muy mal decir un piropo a una mujer o tocarla aunque sea en el brazo. Estamos islamizándonos por una parte, a la vez que se intenta inculcar un libertinaje sexual antinatural en las escuelas con la disolución de la diferencia de sexos y su atracción coaccionando a los niños desde pequeños a que tengan relaciones entre ellos sin distinguir si son niños o niñas, o con mayores como algunos degenerados pasados por psicólogos han propuesto, como iniciar a la infancia en las relaciones sexuales con personas de cierta edad. Lo que hemos llamado pederastia encubierta. 

    En más, los colectivos LGTBI pretenden que con la nueva Ley de odio y totalitarismo, a ellos se les permita acceder a las aulas para predicar su ideología sexual mientras que con la misma Ley quieren perseguir a todos a aquellos que nos oponemos y queremos que nuestros hijos se alejen de semejantes degenerados. 

    Dos tendencias estas que anuncian graves trastornos y problemas sociales que nos llevan al suicidio. No creo que estemos mejor que épocas pasadas, sino peor y gracias a esta ideología feminista, progre, homosexista, etc…

  14. Hegemon dice:

    Dice nuestro moralista a saldo:

    Tampoco parece que los heterosexuales mantengan en general, ni ni antes mantenido un comportamiento “discreto” o reservado sobre su vida sexual

    Desde luego. No hay más que ver de qué manera tan soez presumen los de Podemos, Pablo Iglesias y otros de ser unos “machos alfa” y de “tirarse a una más de 3 veces por semana” Por poco cae la Griso en sus garras. En fin…..

  15. Manolo dice:

    Y entre tanto feminismo resulta que la saga de películas de 50 sombras de Grey son un éxito en taquilla, sobre todo por el publico femenino. Es que esto no hay quien lo entienda.

  16. Manolo dice:

    Hay una anécdota que he oído contar varias veces pero no sé si es verídica que ocurrió entre la madre de Estrellita Castro y Jacinto Benavente. En un evento donde se encontraron la madre de Estrellita le dijo a Don Jacinto que ella tenía un hijo cómo él. ¿dramaturgo?, pregunto Don Jacinto. No, maricón, contesto ella.

  17. Preludio y Fuga en do mayor BWV 547, (con motivo de la Navidad)
    Aude Schuhmacher/Johann Sebastian Bach
    https://www.youtube.com/watch?v=ylobBsji0pw

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Los jojóven no han tenido pudor ahora ni nunca para hablar de mujeres. No cuente películas que ya estamos mayorcitos. A ver si ahora va a resultar que hablan de Schopenhauer los sabsába en los bares y no nos hemos dado cuenta. 

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya con el corrector. Bueno, se entiende igual. 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Caray. Si en el pasado se tocaban menos resulta que era que estaban más islamizados. Y yo que pensaba que era por el catolicismo. 
    También resulta que se tocan menos. Los sábados, por los baresz se dedican a chatear con los móviles: pueden quedar tranquilos. 

  21. LA FIEL INFANTERÍA/Pedro Lazaga
    Nos gustan el tinto el claro y el blanco nos gustan los vinos de cualquier color y nos da los mismo beberlos en bota que en baso botella pellejo o porrón…
    https://www.youtube.com/watch?v=D3C3eIXqtUM

  22. Vaso con “v”, estos analfabetos como estés encima de ellos te cuelan el gazapa. ¡La madre que los parió! Vaso con “b”, pa’matarlos…

  23. Hegemon dice:

    Noticias para mayorcitos, no para peliculeros:

    Así será el sexo en el año 2050: robots, realidad virtual y orgasmos instantáneos 20MINUTOS 03.07.2016 – 12:12H El doctor Ian Pearson, miembro de la World Academy of Art and Science y de la British Computer Society, ha elaborado un estudio sobre el tema. Cree que la presencia generalizada de robots domésticos provocará que muchos de ellos se usen con una función sexual. Además, las mejores en la realidad virtual y los avances en tecnología aplicada al desarrollo cerebral pueden cambiar para siempre esta función vital.Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2788463/0/sexo-futuro-robots-realidad-virtual-orgasmos/#xtor=AD-15&xts=467263 

    Otra película:

    Un estudio estadounidense publicado en marzo en la revista ‘Archives of Sexual Behavior’ descubrió que los adultos americanos tienen menos sexo que hace dos décadas. El análisis de los datos va de 1989 a 2014 y también mostró que la frecuencia de las relaciones sexuales entre las personas casadas ha experimentando una drástica disminución en comparación con los solteros o las parejas no casadas. La investigación demuestra una caída generalizada en las actividades sexuales a través de la raza, género, región, estado laboral y nivel de educación. 

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-08-25/razon-hacemos-el-amor-menos-que-antes_1426783/

     

  24. Hegemon dice:

    Bueno, está claro que por un lado hay una tendencia al libertinaje sexual irresponsable y aberrante para cambiar la mentalidad natural de las personas y fomentar orientaciones sexuales contrarias a la heterosexualidad, y por otro el feminazismo intenta erradicar las relaciones sexuales tradicionales por medio de islamizar esas tradiciones con la excusa tendenciosa de “cosificar” a la mujer, etc….las dos posturas están relacionadas y buscan lo mismo. Para algunos inmaduros como Risto esto es apenas perceptible y se pierden en tonterías y topicazos ya superados, pero la sociedad comienza a notarlo y a padecerlo. 

  25. Hegemon dice:

    También recuerdo un estudio de una universidad de USA en la que juntaban a oscuras a varios adolescentes: hombres y mujeres. Con unas cámaras de visión nocturna estudiaban su actitud descubriendo que comparado con decadas anteriores, los adolescentes de hoy apenas se tocaban o se rozaban fisicamente. Los jóvenes de otras épocas, decía este estudio no presentaban tanto reparo para rozarse o tocarse ligeramente. Presentaban más confianza. Los de hoy presentan una actitud diferente a causa de las nuevas coacciones sociales como que tocar a una mujer puede ser considerado como una señal machista o que la estas agrediendo y cosas así. Nos estamos islamizando puesto que estos corchetes sociales provocan lo que pasa en las sociedades islamizadas: Mayores violaciones, violencia del hombre a la mujer, relaciones agresivas, etc….como ahora pasa en Europa: Cada vez salen a La Luz más agresiones a mujeres, violaciones, agresiones, acusaciones, etc…. 

    Se están lanzando mensajes contradictorios y suicidas a la vez que se culpa de sus propias aberraciones a las relaciones tradicionales cuando es su ausencia y su erradicación la causa de los males de hoy.  

  26. A mí me parece que el anuncio pro-Putin está bien enfocado, porque precisamente esos dos hombres en la cama son hoy Occidente, por desgracia. Y por tanto, hay formaciones políticas en Rusia que aspiran a occidentalizar la Federación, y claro, eso incluye la ideología de género, o sea, el satanismo al por mayor…

  27. Odiseus dice:

    VIDEO, IMPRESCINDIBLE VERLO, PASALOOOO…!!!!!: Javier Ortega, de VOX, en TV3, suelta tal arsenal de verdades a los independentistas catalanes que los deja locos:
     
    Javier Ortega (VOX) i Carles Campuzano (PDeCAT), cara a cara
    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/javier-ortega-i-carles-campuzano-cara-a-cara/video/5737293/#

  28. Pero si lo puse yo el otro día Odiseus…

  29. Odiseus dice:

    Lo bueno, si doble, dos veces bueno
    ;)  

  30. Odiseus dice:

    Hay que ponerlo dos o tres veces al fía en todos sitios hasta que no quede español sin verlo…

  31. Si me parece bien que se ponga, y más algo tan llamativo…

    De todas formas, en Facebook le di mi opinión a Santiago Abascal: Sí, estuvo bien. Pero mejor que no vuelva. Porque, nadie decente debe pisar esa organización de nazis, sino es para cerrarla. Yo lo escuché esta noche, y es repugnante. Pase que haya ido una vez, para que todo el mundo sepa quién es Javier Ortega, y la firmeza de VOX, y porque el partido necesita publicidad, pero no me quedó buen sabor de boca. Esa gentuza no tiene arreglo, ni los que ven esa cadena…

  32. Tabarnia funda en el Eixample su primera embajada interior
    El acto irónico sobre el separatismo censurado por Colau llena la Casa de Madrid.
    https://www.metropoliabierta.com/distritos/eixample/tabarnia-funda-en-el-eixample-su-primera-embajada-interior_5200_102_amp.html

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Llevo leyendo la película de que los robots van a cambiar el mundo… Desde por lo menos 1970… Pero aunque os robots C3PO y Skynet y Hal 9000 sean muy frecuentes en los cines… La ultima vez que estuve en una discoteca no Vi muchos robots. Tampoco hay muchos por las calles. Parece que fuera de las fábricas y las partidas de ajedrez no les va muy bien. 
    Asi, que si, películas para películeros. 

  34. Historiadoradomicilio dice:

    Los jóvenes de hoy en día son muy raros. Están obsesionados por el sexo son precoces pero no se tocan. Ayer se pone el grito en el cielo por el botellón y el sexo desenfrenado y mañana te dicen que están “islamizados”. 
    En fin,las tonterías de siempre. 

  35. Manolo dice:

    Ha muerto Enrique  Castro, Quini.

  36. Historiadoradomicilio dice:

    Por otro lado parecen que los jóvenes de hoy tienen menos sexo que los de antaño a pesar del ambiente “prostibulario” general… Pero están absolutamente dominados por el sexo. Pues no sé cómo andarían sus padres entonces de sexualizados!
    Estaban menos islamizados, sería eso…

  37. Hegemon dice:

    En fin,las tonterías de siempre. 

    Es cierto, son tonterías, aberraciones,  ocurrencias destructivas traídas por las nuevas ideologías que nos lleva a estas contradicciones. Un día te hablan de la libertad sexual y de persuadir a los niños para que no se encasillen en la heterosexualidad sino que abran sus orientaciones sexuales hasta limites infinitos, y al otro salen las feministas censurando un cuadro donde salen unas ninfas, o criticando y prohibiendo el “amor romántico” o los piropos porque todo es machista. Las tonterías y aberraciones de siempre. Tiene razón Risto. Ni él, que es un feminazi, entiende qué defiende y qué ocurre. 

  38. Hegemon dice:

    Llevo leyendo la película de que los robots van a cambiar el mundo… Desde por lo menos 1970…

    Sin duda, el mundo ha cambiado desde 1970, y no sólo por los robots, herramienta que no se ha desarrollado tanto salvo en algunos sectores, sino por otras incorporaciones tecnológicas (móviles, tableta  ordenadores, Internet, Redes Sociales, etc…) que si están cambiando hábitos, costumbres y concepciones de la sociedad y de las relaciones muy distintas a las de antes. Eso es evidente.  El mismo Risto no para de decir que hoy vivimos mucho mejor que hace siglos y que hace décadas. Ahora no se cree ni lo que él dice. El pobre delira. 

  39. Yo creo que no ha hecho falta construir ingenios que vayan a dominar a los seres humanos, con nuestro propio ego, cada día más grande, es suficiente, para que seamos dominados por una “máquina”…

  40. Manolo dice:

    Un pequeño fragmento de 1984 que ilustra el apartado 3 del hilo:

    https://youtu.be/GEBkHXoCYl4

  41. Manolo dice:

    Dark Star de John Carpenter. Es la escena de la bomba, donde un astronauta intenta convencer a una bomba inteligente de que no explote con argumentos metafísicos.

    https://youtu.be/62MJsU2KfKQ

  42. Carlos Freire dice:

     
    Acabo de ver una entrevista a Santos Julia. ¿De donde sale este tío? Como nunca he leído El País, nunca es nunca, quizá un ojeo en una cafetería donde no había libre otro periódico, y mucho menos sus libros ni nada acerca de el, me he quedado pasmado y agradecido a mi ángel de la guarda ¡de la que me ha salvado! He podido formarme opinión sin necesidad de llevarme cabreos furiosos.
     
    Ya puesto, he ido a la Wiki y veo que es de Ferrol, 1940. Hay una gran laguna en su vida – aparte de sus estudios de Ciencias Políticas y su profesorado en la Uned – y en su obra hasta los noventa, al menos en la Wiki, y eso los del País lo controlan. Veo que Del Valle de los Caídos habla de ruinas para convertirlo en monumento. Recientemente, 2017, habla de Federalismo. Seguro que me equivocaré pero tiene todo el aire de Régimen profundo. La entrevista ha sido a las 00.05 en 24h. 
     
    Me ha dado el fato, como decía un perrero que conocí en La Siberia extremeña hace muchos años para referirse a los perros cuando encontraban el rastro del jabalí, que el Estado o parte de el no quiere que siga Rajoy hasta las elecciones de 2020. Va a ser divertido ver a Sanchez-Rivera en acción con Podemos de corifeo. Parece que se busca el gobierno coral, la gerousía de Cartago.
     
    Las manifestaciones de jubilados de cien en doscientos, de nueve millones que hay, serían amagos, ensayos preliminares, el mini-Prestige de la década. Algo huele a podrido en Dinamarca. Descenderemos a nivel venezolano, como con Zapatero, y a jugar en segunda división. Mientras llegará la siguiente crisis y la bancarrota consiguiente. Y así, de oca a oca y tiro por que me toca. A unos no les gustamos en primera, a otros les da igual y a otros les gustaría que bajásemos a tercera.

  43. Lasperio dice:

    El aporte de las últimas décadas hemos de verlo en el terreno de la informática y la biotecnología. No sabemos de dónde salió la vida, pero podemos hacer que las bacterias produzcan insulina y que el frasco resultante sea de un coste absurdamente bajo. Si vieran cuánto cuestan realmente esos productos, a pesar de la logística y la infraestructura que implican. Digo, si eso cuenta la insulina, cuánto ha de costar la cerveza al mayoreo, que es un producto más bien primitivo.

    En términos generales, se vive mejor según qué sociedad. Los japoneses actuales acceden a mucha tecnología y tal, esto en relación a los japoneses de tiempos de Michael Jackson, pero ahora lo normal es la precariedad laboral y también esta paradoja: a pesar de estar inundados hasta el hartazgo de imágenes sobre lo coital y sobre el valor incuestionable de lo juvenil, resulta que los estudios indican que follan poco y con tendencia a la nada.

    ¿Habrán los japoneses abandonado los valores cristianos? ¿De qué manera los judíos intervienen en su decadencia si ni siquiera controlan el mercado financiero local? ¿Será que la inmigración filipina los está liquidando?

  44. Hegemon dice:

    La variedad de mensajes neosociales so un popurri de ideas moralmente relativistas que al estar basadas en las ideologías totalitarias, ateas y contrarias a lo natural, divergen en contradicciones y mensajes confusos, coercitivos, en definitiva, al suicidio. Por un lado, el puterio modernista que invade a la juventud, por el otro el islamofeminismo que condena hasta un cuadro de arte o el amor tradicional, el cortés y el caballeroso o que la mujer mejore su imagen, etc…. Por un lado la desorientación sexual a los menores, por el otro la persecución a los abusos que cada vez aumentan más. De esto, último nadie se para a pensar por qué suceden más ahora, con una sociedad supuestamente más avanzada que antes, con una sociedad más limitada y coaccionada como era la de tiempos pasados. 

    Y a todo esto hay que añadir el fomento de la emigración masiva hacia esta Europa relativista y amoral de los fanáticos islamistas. ¡¡¡Toma ya!!…..

    Por eso son muchos ya los expertos en varias materias que abogan por volver a las costumbres y tradiciones de antes, sobre todo en educación y moral. Curioso. Y más curioso es que el Gran Poder de Uropa asentado en Bruselas mire para otro lado y siga fomentando lo contrario a lo que ha sido y debe ser Europa con el servilismo de muchos gobiernos de las naciones euopeas, siendo España la cabeza de ese servilismo cededor de toneladas de soberanía.   

  45. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa uno aprende al leer historia es que siempre hay un grupo de sabios y expertos que te explican que hay que volver a los valores tradicionales y propios. 
    Da igual que sea China,. Turquía Roma o España: siempre los ha habido en todas las épocas y países. 
     

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Esa es la explicación favorita y universal para explicar porque las cosas no marchan bien y que nos espera el apocalipsis si no lo hacemos.  
    Y así pasan los años, los imperios, los reinos y los siglos. 

  47. Hegemon dice:

    Expertos en Historia pasan catedráticos como Viñas o Julia (o Mosterín, pero este no tengo ni idea experto de qué) y ya vemos que nivel tienen. Son los que lee alguna gente del blog que se creen estar a otro nivel…de tontuna como cuando defendieron que Lepanto no sirvió para nada y otras cosas. Eso pasa por leer, no asimilar y olvidarse de lo leído al instante de cerrar el libro. En fin…..

  48. Hegemon dice:

    Esa es la explicación favorita y universal 

    Si, la de aquellos que dicen que los animales son moralmente superiores al hombre. Y así vamos pasando de aquí para allá, y lo que predican los nuevos sacerdotes ateos no se cumple, vienen masacres y genocidios por desterrar a Dios pero él sigue teniendo la culpa de todo. 

  49. Hegemon dice:

    Algunos expertos dan explicaciones y aportan posibles soluciones. Otros se limitan a la chanza y bufa de los problemas sin aportar nada salvo ocurrencias varias, quejas infantiles o denuncias irracionales contra fantasmas del pasado.

  50. Alberto GT dice:

    Que los males del mundo moderno vienen de la apostasia de Occidente principalmente es algo objetivo. Otra cosa es que a ti, historiadoradomicilio, tw parezcan bienes.

  51. Alberto GT dice:

    A mi juicio, el problema de toda sociedad es conocer qué mantener y qué abandonar de su tradición. Es imposible abandonarla toda ni mantenerla intacta. Esa es la principal preocupación de toda sociedad.

  52. Jose p dice:

    Y todo eso se ve en la serie Black Mirror, que desde luego ilustra (a mi juicio, con mucho acierto) un futuro mediocre y aterrador. 

  53. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo