Animalización y humanización /Interseparatismo (V) Llamamiento andalusí a la calma

En El erótico crimen del Ateneo un intelectual progresista defiende el derecho a defecar en la vía pública, y  utiliza para ello los argumentos habituales, condenando el odio al cuerpo, la represión y demás características de la cultura “judeo-cristiana”. ”¡Se permite a los perros y no a los humanos, nos pone por debajo de los perros, adónde vamos a llegar!” Un paso más en la liberación del individuo. Y echa por tierra los argumentos contrarios, incluyendo el supuesto mal olor, un concepto puramente “cultural” que puede cambiarse como se han cambiado tantos otros, con una adecuada pedagogía y entrenamiento. Recuerdo un libro de psicología que empleaba como único argumento contra la defecación en la vía pública el motivos sanitario, cualquier otro era “irracional”.

En otra discusión novelesca, alguien utiliza, en broma, argumentos parecidos, para preguntarse por qué la defecación, tan necesaria para la vida, produce vergüenza y se trata de realizar en una estricta privacidad (dejo aparte situaciones especiales y en general no deseadas). Alguien argumenta que se trata de ocultar debido a la animalidad del acto. Pero, claro, también el comer es un acto animal, y sin embargo suele realizarse en compañía, y en general se prefiere realizar así. Sin embargo, ese carácter animal queda transformado –disfrazado, si se quiere– en la comida, mientras que la defecación no hay forma de disimularlo, y elaborarlo o ritualizarlo, es decir, humanizarlo, apartarlo de la pura animalidad. Podemos decir que la humanización, en general, es un proceso de superación de la pura animalidad. Lo mismo se aplica a la relación sexual, cuya reducción a la pura animalidad produce vergüenza y para evitarla  se “viste”  de muchas maneras, a veces muy rebuscadas.

Al mismo tiempo existe la tendencia contraria, a la animalización. El esfuerzo por alejarse de la animalidad –la cual en gran medida consiste en una conducta de acto reflejo– es también penoso: las reacciones, el cumplimiento de los deseos, exigen cálculo, normas, aplazamientos, valoraciones morales que pueden imponer renuncias dolorosas…. Ese rasgo penoso produce intentos de volver a la simple animalidad, a la satisfacción inmediata de los deseos sin complicaciones “culturales”, las cuales, ciertamente, son o parecen a menudo opresivas o absurdas. Estos intentos generalmente no tienen buen resultado. En realidad son imposibles, por lo que la racionalidad (o “ciencia”)  de que se revisten genera un pensamiento histérico y enfermedades personales y sociales. En cierto modo pueden entenderse como intentos de superar el “pecado original”, cuya existencia se niega, pero que de hecho se atribuye a los tiempos pasados: antes se vivía en “pecado” (opresión, explotación, costumbres absurdas…), pero ahora el nuevo pensamiento abre el paso a una superación de tantos males.

Es muy posible que este intento de vuelta a la animalidad tenga su origen en la idea cristiana de la redención: Jesús habría fracasado y su supuesta resurrección no ha impedido la continuación de los males del pecado original. La realidad del cristianismo no estaría en la resurrección sino simplemente en la crucifixión, en el fracaso. Un fracaso que ninguna dosis de fe podría disimular. Se impone por tanto buscar otros medios para redimirse: las ideologías.

 *********

La polémica entre intelectuales nacionalistas se va complicando más de lo previsible, y una andalusí de pro, Aixa Modrejón Cogolludo, que no especifica su origen universitario, trata de introducir serenidad en un debate que, francamente, se estaba yendo de las manos. Yo creo que no le falta razón:

«Calma, señores, calma, calma y más todavía: ¡calma! Vengo leyendo las cartas cruzadas entre diversos nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, y se me ponen los vellos como escarpias. Se lo digo con el mayor cariño: por ahí no haya salida, ¡stop! Porque los únicos que van a beneficiarse serán los partidarios de la Españaza de siempre, la derechona inculta y atávica, piénsenlo ustedes bien, se lo digo, repito, con todo mi cariño y con toda mi admiración por la profundidad que todos ustedes demuestran en sus análisis históricos, pero piensen que el rigor no está reñido con la prudencia.

¡Civilización, señores! Hay que saber decir las cosas de modo que no hieran, de modo que no hagan llagas en el amor propio, quiero decir, de forma constructiva. Porque es por ahí por donde más se falla, nos embalamos y, ¿cuáles son las consecuencias? Piénsenlo civilizadamente. Además, debemos buscar lo que une y no lo que separa, y dejarnos de minucias. ¿Que el gran Rafael Casanova, dicen algunos pseudohistoriadores o pseudohistoriadoras, fue un españolista que luchaba a favor de la corona de España y que luego sirvió al infame Felipe V? Bueno, ¿y qué? Que digan misa. Es como si ahora sale por ahí un enterado diciendo que Napoleón no descubrió América. Lo que importa, lo que debe importarnos a todos los hombres y mujeres de espíritu progresista, es LO QUE CREE EL PUEBLO. Y si el honrado pueblo catalán cree, sabe, que Rafael Casanova es su mayor héroe patrio, ya pueden ir por ahí cuatro o cinco historiadorzuelos a sueldo de la derechona escribiendo lo que les dé la gana: fracasan y fracasarán siempre. No les demos mayor importancia, seamos civilizados, no nos peleemos por cosas de tan poca monta. Rafael Casanova es el héroe del pueblo catalán, y punto. Que ladren esos fascistas, que luego cabalgamos.

¿O que Sabino Arana dijo que los catalanes eran españoles? Pues lo diría porque le dolía la cabeza, o porque estaba de mal rasque porque la mujer no tenía ganas de hacer el amor, o vaya usted a saber por qué. Malos momentos los tenemos todos, incluso los grandes hombres y mujeres. Nuestro Blas Infante, fundador de la Nación Andaluza, seguro que también los tuvo. No es para ponerse como se han puesto los señores Bofarull y Bofarull o Eguaraz Hernandorena, caramba, que hay que ver, y se lo repito con todo mi cariño, pero es que asustan de cómo se ponen. Y digo yo que lo que debe prevalecer es la solidaridad y el cariño entre todos los y las que luchamos por la emancipación de los pueblos del Estado español. ¿No estáis de acuerdo?

Y me permitirá, señor Brétemas, una recriminación afectuosa: ¡Caramba, señor Brétemas, si a usted lo dejan ocupa con su Galicia sueva toda la Península Ibérica! Eso no puede ser, hombre, déjenos un poquito a los demás, que también somos humanos y tenemos algún derecho, vamos, creo yo. Y no lo digo por enemistad a los gallegos, que yo adoro Galicia y cuando voy por allí me pego unos atracones de marisco y pulpo a la fiera como ustedes le dicen, y de vino Albariño, que me pongo morada, y lo reconozco, como se come en Galicia, en ningún sitio, y mire que los andaluces también tenemos nuestra cocina nacional, que nos la dejaron aquí los árabes, uno de los pueblos más civilizados y refinados de la historia, como ustedes saben.

Se lo digo, porque, como andaluza o andalusí, algún derecho tengo a llamarles a ustedes un poquillo la atención, porque cuando ustedes aún no se bañaban, nosotras y nosotros aquí teníamos unos baños árabes estupendos, porque nuestra civilización siempre fue más refinada. Que no es mérito especial nuestro, ya lo sabemos, no somos racistas, pero ahí está y ahí queda. Así que tengan una miaja de humildad, se lo pido de todo corazón, que nosotros y nosotras no pretendemos decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero las cosas son como son.

Porque ustedes, a veces, parece que como tienen idioma propio se creen, no sé yo, como muy especiales, pero ya lo explicó muy bien aquel genio fundador de la Nación Andaluza, don Blas Infante, nosotras y nosotros, las andaluzas y los andaluces, podemos y queremos “vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz y escribir en andaluz”. Sí, no se extrañen, porque el idioma andaluz tampoco es español, aunque se le parezca superficialmente, porque, por poner ejemplo, y ya lo dijo también Blas, “el lenguaje andaluz tiene sonidos los cuales no pueden ser expresados en letras castellanas”, y hay que recurrir al alifato para representarlas como es debido. Desgraciadamente cuando los cristianos acabaron con aquella civilización prodigiosa, mucho de todo eso se perdió, pero estamos trabajando por recuperarlo, por “reconstruir un alfabeto andaluz”, como nos ordenó nuestro nunca olvidado Blas, ¡y lo lograremos! ¿No hemos recuperado la bandera de los omeyas y los almohades para la Nación Andaluza, que tanto escándalo armó en su día entre la derechona, y tuvo que replicarles nuestro Blas: “¡Qué país! ¡Llegan a sentir alarma ante el flamear de una bandera de inocentes colores, blanca y verde! Le hemos quitado el negro como el duelo después de las batallas y el rojo como el carmín de nuestros sables, y todavía se inquietan”. Así son esos canallas. Así que no nos subestimen y depongan su soberbia, señores, que a todos nos conviene.

Sobre mis apellidos, cuyo origen árabe no es preciso aclarar a intelectuales de su talla, el primero, Modrejón o Al-Modrejón, quiere decir “La doncella dorada”, y Cogolludo (mejor, Al-Cogolludo), que significa “bajo la fuente”.

Con todo mi cariño: Aixa (al) Modrejón (al) Cogolludo»

Me llega una nota posterior aclarando que no quiso decir Napoleón, sino Colón. Lo suponía.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

118 Respuestas a Animalización y humanización /Interseparatismo (V) Llamamiento andalusí a la calma

  1. Alberto GT dice:

    Los judiis piden milagros y los griegos piden ciencia, pero nosotros prddicamos a Cristo Crucificado, el cual es escandalo para los judíos y locura para los gentiles. Pero para los cristianos es la fuerza y sabiduría de Dios. Porque lo necio de Dios es más sabio que la sabiduría humana y lo débil de Dios es más fuerte que la fortaleza humana. 

    Cristo fracasó para los que no tienen fe en la resurrección. Sin resurrección, Cristo seria un fracasado y un mentiroso. Pero lo crisgianos sabemos que el fracaso de Cristo se transformo en el mayor de los exitos gracias a la resurrección.

  2. Hegemon dice:

    No hay que olvidar que las estadisticas nos hablan de que en España es donde mas cocaina se consume. 

    En España, que no los españoles. El consumo de drogas es abundante en las zonas de turismo, no muy español. 

  3. Hegemon dice:

    En Mexico es muy usual irse al desierto a consumir una droga que produce un cactus del desierto. Hasta hacen excursiones para turistas y viajes organizados. Cuesta pasta. Un amigo fue por su cuenta invitado por unos mexicanos. Pasó una semana en el desierto consumiendo esa sustancia de forma natural. La cogía del cactus y se la tomaba. Me comentó que las sensaciones son nuevas, fabulosas. Se sentía “sumido en la naturaleza y en contacto con los animales” Parece ser que esta sustancia la utilizan los chamanes. Mi amigo me dijo que antes de consumir la sustancia, los animales escapaban de él. Cuando estaba bajo sus efectos los animales se le acercaban y no huían. No sé. 

  4. sinro dice:

    No te enteras Hegemon. Investiga y luego hablas. 

  5. sinro dice:

    Por cierto, el otro dia, creo que era el 20, llego a casa mi hija y decia que venia de Hyde Park, era ya noche, y me dijo que se habia celebrado el dia del consumo de hachis permitido. Dice que habia miles de personas entre turistas que no sabian de que iba la pelicula y los cientos o miles que irian por lo de la mariguana. Aparentemente todos los 20 de cada mes en muchos paises se celebra el dia libre para el consumo del hachis, (no en toda la ciudad, por supuesto, sino en sitios determinados, como Hyke Park en Londres), pero me dijo que terminaba extrictamente a las cinco de la tarde y al que pillara la policia fumando un porro despues de esta hora, le caia una multa de 90 libras. Mi hija no venia colocada, porque por suerte, esas cosas no le gustan a ella. 

  6. Manolo dice:

    Cual es el principio químico de la viagra?

    La melaempina.

  7. Manolo dice:

    En España hubo unos años donde a algunos les dio por tener plantas de marihuana en sus casas. Era ilegal y cuando se enteraba la policía creo que le requisaban la maceta al sujeto Esto pasaba en los años 80-90. Ahora no se si es ilegal.

  8. De Elea dice:

    Se impone por tanto buscar otros medios para redimirse: las ideologías.
     
    ¿para redimirse de qué?

  9. De Elea dice:

     
    ¿leyó al final usted, Don Pio el libro que enlace en varias ocasiones de Nicolás Berdaief ?

  10. Hegemon dice:

    Investigo, luego hablo. Parece que en el pais donde vive el merluzo es donde más de drogan. No me extraña que el merluzos hable perjudicado:

    Estos son los países que más drogas consumen
    Según la ONU, el Reino Unido es el mayor consumidor de cocaína, mientras que en Australia reina el éxtasis. 

    El último Informe Mundial sobre Drogas de la Organización de NacionesUnidas (ONU) arrojó cifras alarmantes sobre las llamadas drogas ‘defiesta’, como la cocaína y el éxtasis, en el Reino Unido. Con uno de cada 40 habitantes, Escocia es el país donde más se consume cocaína en el mundo y uno de cada 50 ingleses usa la sustancia, reportó la ONU. Por otro lado, los australianos y neozelandeses lideran la lista en consumo de éxtasis.

    https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/informe-de-la-onu-revela-consumo-de-drogas-en-el-mundo/395174-3

    Luego vienen a España los mismos que se drogan en RU, donde está el merluzo.  

  11. Hegemon dice:

    Seguimos investigando, luego hablo. Y sale lo mismo que dije al principio. El merluzo vive en un país donde no se entera de nada:

    España, segundo país de Europa en consumo de cocaína y cuarto en el de marihuana
    Reino Unido (9,7%), España (9,1%), Irlanda (7,8%), Italia (7,6%) y Francia (5,4%), son los cinco países donde hay un mayor consumo de cocaína. 


    Cuatro de estos cinco países repiten en el consumo de cannabis, que encabeza, en la misma franja de edad, Francia (40,9%), Dinamarca (35,6%), Italia (31,9%), España (31,5%) y Reino Unido (29,4), todas por encima de la media que muestra que un 26,3 por ciento de la población europea ha consumido cannabis.
    Así se desprende del ’Informe Europeo sobre Drogas 2017: Tendencias y novedades’ del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), que se ha presentado este martes en Bruselas (Bélgica), y donde se muestra que poco más de una cuarta parte de la población de 15 a 64 años de la UE, más de 93 millones de personas, han probado drogas ilegales en algún momento de su vida.

    https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2017/06/06/espana-segundo-pais-europa-consumo-cocaina-cuarto-marihuana-1180030-306.html

     

  12. Hegemon dice:

    Del enlace anterior:

    El informe que recoge los datos ya publicados por el Ministerio de Sanidad, y recogidos dentro del Plan Nacional de Drogas, muestra que la prevalencia del consumo de sustancias ilícitas en España ha sido relativamente estable en los últimos años, con aproximadamente un tercio de la población adulta que afirma haber consumido alguna sustancia a lo largo de su vida.
     

  13. Hoy tenemos la errónea idea de que no existe ninguna Ley Divina, y que por tanto podemos hacer lo que queramos, siempre que sea democráticamente claro. No importa si esa mayoría, es minoritaria, en el caso del Estatuto de Cataluña, o si se ha llegado a ella, pervirtiendo el alma de una sociedad, cuyo ejemplo sería el separatismo. Si la mayoría decide que hay que liquidar a todos los viejos, pues es perfectamente lícito y recomendable, y pensar otra cosa sería una aberración. Fíjense que hablo de pensar, no de rebelarse y esconder a los abuelos. Si la mayoría piensa blanco, tú has de pensar blanco, o eres un tal por cual. Esa es la posmodernidad o satanismo que diría yo… Por cierto, en cuanto a los que defecan en la vía pública, si por mi fuera, los castigaría con diez latigazos, porque creo que es un castigo suficiente y adecuado, y proporcional a la asquerosidad que supone el delito, claro.

  14. Como sé que alguno pondrá inconvenientes a eso de los latigazos, insisto en ello. Las multas las paga uno, y no son más que dinero, o la pagan los papás, o un amigo al que le pegas el sablazo. Pero los latigazos, te los llevas tú, y quedan en tu memoria para siempre. Además, ¿qué otra cosa podemos hacer con un guarro?

  15. NIKITO dice:

    Una cosa interesante que tiene la iglesia católica  para alejar al ser humano de su animalidad….de sus instintos, es la castidad, asumir en la proporción posible la falta de actividad sexual…..a mi me parecido siempre una cosa interesante de la Iglesia y hay que reconocerle su valentía que se la sigua prefiriendo en estos días….

  16. NIKITO dice:

    Alberto, en el hilo anterior te hice una regunta y no me la has contestado….por favor…..

  17. NIKITO dice:

    Hegemon ¿quien es el merluzo y porqué lo es?

  18. La masonería es una clara consagración al demonio, Alberto Bárcena explica por qué
    Conozca como es el ritual del grado 29 de la masonería dedicado al demonio.
    https://www.youtube.com/watch?v=RHyBJqmYGCs

  19. Askari2 dice:

    Voy a publicar un articulo que merece la pena leer y entender sobre la situación actual en la que se encuentra el “conflicto” en Siria. 

    aqui el link al articulo original en ingles:

    http://thesaker.is/sitrep-a-false-flag-attack-on-the-usn-ships-next/

    Me he tomado la molestia a traducirlo al español (con google trans) y limar un par de asperezas linguisticas 

    Lo voy a poner en tres o cuatro partes.

  20. Askari2 dice:

    Parte 1

    ¿Es lo siguiente un ataque de bandera falsa en una nave de la USN?
    por Nick para el blog de Saker
    El portaviones  USS Harry S. Truman con su escolta de apoyo zarpó de la Estación Naval de la costa este de Norfolk, VA el 11 de abril.
    El portaviones está acompañado por el crucero de misiles guiados USS Normandy, los destructores de misiles guiados USS Burke, Bulkeley, Forest Sherman y Farragut, y los destructores USS Jason y The Sullivans. El grupo de ataque transporta a 6.500 marineros y al escuadron aéreo Nº 1 .
    Las recientes noticias sobre el hipersónico sistema de misiles Kinzhal (‘Puñal’) de Rusia han demostrado que estos buques se vuelvan obsoletos, lo que significa que los barcos y sus tripulaciones están esencialmente navegando rumbo a un sangriento depósito de chatarra.
    Incluso sin la reciente actualización del sistema Kinzhal, la experiencia de la flota británica en el conflicto de las Malvinas ilustra la vulnerabilidad de los buques de guerra a los misiles de vuelo rasante. Además del hundimiento del HMS Sheffield y Sir Galahad, prácticamente todos los barcos británicos fueron alcanzados por al menos uno de los misiles Exocet de fabricación francesa de Argentina, un sistema de armas que ya tenía 20 años en ese momento.
    —El misil Exocet hunde al HMS Sheffield durante la Guerra de las Malvinas:
    https://www.youtube.com/watch?v=IUZu8bvxJs4
     
    Según se informa, lo único que salvó a la Armada del Reino Unido de la destrucción fue que los argentinos habían equivocado la configuración de su altímetro de misiles. ¡Los rusos no cometerán el mismo tipo de error!

    –sigue–

  21. Askari2 dice:

    Parte 2 

    Estos hechos son, por supuesto, conocidos por los planificadores militares de EE. UU.
    Y, uno asumiría y esperaría, porque es su deber saberlo, también por Donald Trump. Y, sin embargo, la flota estadounidense ahora se acerca a la costa de Siria, donde se encontrará con buques de guerra estadounidenses y otros de la OTAN que ya están en posición. Juntos, formarán una gran bandada de patos sentados.
    Si las personas que empujan a Trump logran lanzar un nuevo ataque contra Siria (y debemos esperar un nuevo ataque de bandera falsa) y si el aumento masivo de la potencia de fuego de la OTAN significa que suficientes misiles alcanzan suficientes objetivos para matar a soldados  rusos, entonces Putin realmente no tiene más remedio que hundir la flota estadounidense.
    No hay otra elección porque, sea cual sea el peligro de hacerlo, la falta de respuesta indicaría la derrota y la retirada rusa en Siria, lo que conduciría por supuesto a una rápida escalada de la presión militar contra Líbano e Irán, y significa que cuando el Imperio continúe avanzando para  atacar a Rusia, sus aliados más confiables ya se habrán ido y su “bajo vientre” estará seriamente expuesto.
    Así que Putin ordena la destrucción de la flota estadounidense y, una hora más tarde, todo lo que queda son restos y cadáveres destrozados en algunas mareas negras, y algunas grandísimas  fotos y videoclips para ilustrar la declaración de guerra de Trump a causa del “traicionero ataque mortal de Rusia a una fuerza humanitaria de los Estados Unidos “.
     
    ¿Suena familiar? Debería hacerlo porque no estamos pensando solo en el USS Maine, el Lusitania y el Golfo de Tonkin. La costumbre de Washington de utilizar barcos hundidos para  el casus belli también incluye , por supuesto, Pearl Harbor.

    –sigue–

  22. Askari2 dice:

    En caso de que necesite un recordatorio, aquí hay solo un ejemplo de los muchos videos cortos sobre la verdad sobre el ataque japonés del 7 de diciembre de 1941 que explican cómo Roosevelt tuvo información de antemano sobre el ataque planeado, pero decidió no pasarlo a la flota de patos sentados anclados:
    https://www.youtube.com/watch?v=Q7tfoH6mVCo
    La excusa más o menos oficial (la culpabilidad del Presidente nunca ha sido formalmente reconocida) es que haber alertado a la flota también habría alertado a los japoneses de que sus códigos navales ya se habían roto. Pero la verdad es, por supuesto, que no advirtió deliberadamente a la flota porque sabía que el sacrificio incitaría al pueblo estadounidense a una guerra contra Hitler a la que él y los que estaban rodeando y detrás de él se habían cometido, pero a los que el pueblo estadounidense se oponía.
    Las circunstancias en esta ocasión son, por supuesto, algo diferentes, sobre todo si todos, con un conocimiento mínimo de la capacidad de misiles rusos, ya saben que 6.500 marineros están “en camino hacia Samara”.
    Lo que hace que Donald Trump sea un tonto criminalmente incompetente, un mal jugador de póquer o un títere totalmente controlado de la élite anglosionista psicótica. Si él es uno de los dos primeros, entonces, por supuesto, todavía hay una posibilidad de que él pueda responder al desastre pestañeando y retrocediendo. En ese caso, la élite de Beltway* utilizará la tragedia humana y su humillación para sacarlo de su cargo (no es un mal premio de consolación, desde su punto de vista).
    *Nota del traductor
    —(“Inside the Beltway” es un termino estadounidense utilizado para caracterizar asuntos que son, o parecen ser, importantes principalmente para los funcionarios del gobierno federal de EE. UU., Sus contratistas y cabilderos, y para los medios corporativos que los cubren, en lugar de intereses y prioridades de la población general de los Estados Unidos.—–
    –sigue–

  23. Askari2 dice:

    Pero si él tercer supuesto es correcto , entonces el bombardeo “blitz” sobre la flota estadounidense llevará a la declaración inmediata de la Tercera Guerra Mundial.
    De hecho, si las cosas llegan tan lejos (y probablemente estamos a 48 horas y a un video de los Cascos Blancos de distancia), entonces lo único que realmente tiene una posibilidad de detener a los psicópatas racistas anglo-sionistas es si el ataque ruso y su resultado es una demostración tan devastadora de “conmoción y pavor” como para hacer que les sea imposible ignorar una advertencia pública simultánea de Putin a Netanyahu de que cualquier respuesta hostil adicional de Estados Unidos colocará a Israel directamente en la línea de fuego también.
    Eso SOLO podría ser suficiente para hacer retroceder a los Neocons. Si no, entonces la Tercera Guerra Mundial será una realidad. Puede que no se vuelva nuclear de inmediato, pero incluso si es convencional, TODO cambiará:
    Las voces disidentes contra la guerra como esta se silenciarán rápidamente mediante la censura general y el internamiento; sus hijos e hijas serán reclutados; sus impuestos irán por las nubes, y tendrá que vivir con el miedo siempre presente de que, una vez que China entre en guerra contra Washington y sus estados clientes, la marea correrá tan rápido contra los ‘aliados democráticos’ que su misiles ‘humanitarios’  terminarán armados con ojivas nucleares.
    Si esto te molesta (y seguramente debería), entonces todo lo que pido es que tomes la analogía de Pearl Harbor y te des cuenta de difundirla en las redes sociales AHORA MISMO. Porque una vez que esos jóvenes marineros y aviadores hayan sido sacrificados, la demanda de una guerra de “venganza” será imparable. Pero si los belicistas se dan cuenta de que muchas personas ya han entendido el plan, tal vez los haya asustado para que retrocedan.
    En ese caso, la flota puede hacer algunas maniobras para salvar la cara y luego navegar de regreso a casa y podemos esperar un verano que puede ser cálido, ¡pero no tan incómodamente caliente como de otro modo!
     
    –fin–

  24. Askari2 dice:

    Correccion 

    El titulo debe leerse en “plural” osea

    ¿Es lo siguiente un ataque de bandera falsa en buques de la USN?

  25. Yo creo que debemos de huir de hacer cábalas sobre lo que puede ocurrir, porque no ayuda. Yo entiendo que cada uno es libre, y que hay que respetarlo. Pero en este tipo de cosas es mejor no especular, ni lanzar campanas al vuelo. Hay que estar siempre anclados en el presente hora a hora. Lo que está en nuestra mano hacer, ya lo estamos haciendo. Intentar concienciar a la opinión pública de la realidad…

  26. Askari2 dice:

    Miguel Angel 13:31

    No opino lo mismo , la historia tiene la fatal costumbre de repetirse y cuando uno ve ciertas evoluciones no viene mal recordar lo que pasó en casos similares en tiempos pasados.

  27. El único comentario que voy a hacer Askari, es señalar el hecho de que Putin, tiene mucha sangre fría. Y que nadie espere una reacción visceral de Rusia, frente a un ataque en el que hayan soldados rusos muertos. El ruso tiene la misma virtud o defecto que tenía nuestro Caudillo, al que nada le perturbaba, ni le ponía nervioso. Al menos, por lo que han declarado algunas personas… Así que, la OTAN tiene el problema de que Putin, no es Hitler por ejemplo. Y que Rusia no tiene ninguna ambición territorial, sino que es una potencia que tiene suficiente territorio, y sólo espera desarrollarlo. Porque Rusia está muy por debajo de Occidente en cuanto a bienestar y desarrollo…

  28. Si la OTAN ataca abiertamente va a quedar expuesta, y no duden que Rusia tiene mucha información que está clasificada y que compromete a Occidente. Estados Unidos y sus lacayos (que no aliados), dominan los medios de información de una manera aplastante. Pero, o cierran internet, o será muy difícil convencer a la opinión pública de la bondad de sus políticas, porque sin ir más lejos, en Libertad Digital, donde su director trata a Putin de mafioso, y dictador… Todos los comentarios al artículo principal del ataque del otro día, fueron a favor de Siria, y en contra de los gobiernos de Occidente. Y sino todos una proporción superior al 80-90%. Luego, cada vez es más difícil que la opinión pública en Occidente pueda ser engañada…

  29. Además, Putin no se va a rendir nunca, porque sabe que ya está condenado por Occidente, y así las cosas, prefiere caer como un patriota que como un traidor. De momento aguanta…

  30. NIKITO dice:

    Askari, las cosas que pasan….si lo de Pearl Harbor…fue permitido…Putin debe andarse con cuidado…..no obtante creo que Trump debe tener un “diseño” a corto y medio plazo….Yo creo Askari que en este primer mandato del presidente acabará mas o menos así….Acuerdo de las Coreas, término de lo de Siria y acuerdo con Putin al que se dejará hacer….sin  especificarlo….un par de críticas a la OTAN y a “los europeos”, equilibrio (inestable) con China, igual Mexico, crecimiento moderado y sostenido….interior  (por un lado aranceles (perjudicial) y por otros fuerte bajada fiscal (beneficioso) mejorando su promesa electoral de mejorar las clases medias….y probablemente esta que sería muy importnte: Europa paulatinamente se replantearía todas sus politicas….botarates y suicidas más de lo primero que de la segunda, con ser ciertas ambas….  

  31. Askari2 dice:

    Miguel Angel 

    El único comentario que voy a hacer Askari, es señalar el hecho de que Putin, tiene mucha sangre fría. Y que nadie espere una reacción visceral de Rusia, frente a un ataque en el que hayan soldados rusos muertos.

    Yo opino igual que tu , pero ese es exactamente el cuid de la cuestion , que “alguien” haga un ataque de bandera falsa sobre un buque useño en respuesta a los soldados rusos muertos.

    Ese “alguien” puede llevar kipa en sus tiempos libres o no llevarla , da igual. 

    Lo que nos enfrentamos es como podria reaccionar Trump si se encuentra con miles de marineros useños muertos flotando en el Mediterraneo , da igual si el ataque es de bandera falsa o genuinamente ruso. 

  32. Askari2 dice:

    Perdon , olvidé poner la cita en

    italica

  33. Sí, pero y que quiere que le hagamos Askari. No se puede hacer nada al respecto. Tampoco creo yo que Trump sea tan idiota como algunos piensan…

  34. Askari2 dice:

    Miguel angel

    Además, Putin no se va a rendir nunca, porque sabe que ya está condenado por Occidente, y así las cosas, prefiere caer como un patriota que como un traidor. De momento aguanta…

    Eso no es absolutamente cierto , si a Putin le ponen ante el dilema de iniciar la tercera guerra mundial o en el caso opuesto quedar como un traidor y blandengue , puede que Putin escoga el sacrificio de su persona y carrera politica antes de sentirse culpable de la destrucción de todo el mundo civilizado actual. 

  35. Falsificaciones «made in USA» y mentiras «made in Italy»
    Presentado como una operación tripartita, el ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria estuvo enteramente coordinado por la OTAN. Exactamente igual que la agresión contra Iraq, iniciada hace 14 años, el bombardeo de las 3 potencias occidentales contra Siria se basó en una mentira que ya había sido desmentida oficialmente, antes de la agresión, por los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
    https://borakruo.blogspot.com.es/2018/04/falsificaciones-made-in-usa-y-mentiras.html

  36. Pues por eso digo que, a mí no me gusta especular. Ya llegará el día, y entonces veremos lo que pasa. ¡Y ya está!

  37. Askari2 dice:

    Miguel Angel 

    Tampoco creo yo que Trump sea tan idiota como algunos piensan…

    Yo tampoco creo que Trump sea un idiota. Un idiota no encadena varias bancarrotas y resurgimientos empresariales con exito para convertirse en un multibillionario y acabar despues en la casa blanca y reencarnarse como idiota consumado. 

    Lo que si creo es que Trump y su familia estan directamente amenazado por buena parte de las elites de “Beltway”. 

    Sino . como te explicas el giro de 180º en sus hechos de politica exterior respecto a sus anuncios durante su campaña electoral. 

  38. NIKITO dice:

    Estoy seguro Askari (14,16) pero con tiempo él maniobrará…..

  39. Esa es una posibilidad desde luego, pero un hombre tan inteligente como Trump, debería haberlo previsto. A mí no me vale ahora ese cuentico de que su familia está amenazada, habérselo pensado antes…

  40. NIKITO dice:

    MA y quien te dice que no lo ha previsto….y provisto….

  41. Estos rusos están como una cabra…

    Siberianos celebran en trajes de baño el final de la temporada de esquí
    Cientos de personas de la estación de esquí Baikalsk, en la región rusa de Irkutsk, se quitaron la ropa y se pusieron los esquíes para marcar el final de la temporada. Los entusiastas de los deportes de invierno bajaban por la colina Sobolinaya vistiendo nada más que sus trajes de baño y pantalones cortos.
    https://www.youtube.com/watch?v=DqmxxxgUrJA

  42. Pues si es así, no tendrá ningún problema en aplicar la política que considere oportuno. De momento, no se ha desmentido la versión de que pudiera ser un ataquito, el del otro día, para cubrir el expediente, frente a poderes fácticos dentro y fuera de Estados Unidos. Y si la cosa va por otro lado, pues nos vamos todos al infierno y ya está. No hay que preocuparse tanto. Será lo que Dios quiera al final…

  43. Askari2 dice:

     Y si la cosa va por otro lado, pues nos vamos todos al infierno y ya está. No hay que preocuparse tanto. Será lo que Dios quiera al final…

    Vaya , si no estaria convencido de otra cosa , uno podria pensar que eres “musulman”. 

  44. No debemos concedernos tanta importancia. A fin de cuentas, no somos más que un pequeño globo, en un sistema solar que está en las afueras de la galaxia, dentro de un universo cuyo tamaño es inimaginable. Y nuestra vida no es más que una sucesión de fatigas, de un tipo u otro. Yo personalmente siempre padeciendo por llegar a final de mes, o incluso por no deber demasiado. Y así muchos miles y millones de personas, y otros aún mucho peor. Esto es un valle de lágrimas, un calvario en el que cada uno debe de llevar su cruz. Yo creo que eso, nos concede ciertos privilegios. Y si tenemos que enviar el mundo al infierno por no arrodillarnos delante de la mentira, vale la pena…

  45. Dios y el Maestro quiere que muramos con las botas puestas, y si el planeta se va al carajo por defender la verdad, ya construirán otro, probablemente mucho mejor que este. Total es cuestión de una semana…

  46. Nos preocupamos demasiado por nuestra vidas, y no nos pertenecen. De la misma manera, Aquel que es nuestro dueño, no vino a traer la paz sino la espada. (“No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa…”) (Evangelio de Mateo 10,34-36). Y es que lo que necesita este mundo es Justicia, porque mientras no haya justicia, no habrá paz… Así que, en consecuencia ni nos debe preocupar nuestras vidas, ni nos debe preocupar la paz, sino luchar por la Justicia y por la Verdad…

  47. Nuestras vidas no nos pertenecen, porque no somos nosotros quienes escogemos el día y la hora… Y en todo caso, dado que esto es un valle de lágrimas, y sobre eso no hay ninguna duda, la muerte es una liberación. Y ya que debemos de morir, y ni siquiera podemos escoger ese momento, mejor morir con la frente bien alta, y en paz con nuestra conciencia…

  48. López Tena, inventor del ‘España nos roba’: “Convergencia y ERC han hecho cosas que sólo se atrevió a hacer Hitler”
    “Puigdemont no habría podido pasar de una parada en un mercadillo callejero. No da para más” / “Media Cataluña se ha dedicado al folclore sentimental” / “La independencia de Cataluña es imposible” / “Cataluña, en materia de pensamiento, no ha producido nada en siglos” / “Ya están empezando a verse enfrentamientos físicos entre catalanes.
    https://www.elespanol.com/opinion/20180421/lopez-tena-inventor-espana-convergencia-erc-hitler/301469909_0.html

  49. Alberto GT dice:

    NILITO, el cacao es bueno para la salud

  50. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32080
    Los jueces deciden contra la voluntad de los padres que hay que matar a su hijo en vez de enviarlo a un hospital italiano.

  51. De Elea dice:

     
    La verdad es que de los anglopsicopatas uno puede esperar cualquier cosa, en el caso de estos tipejos pensar mal es casi siempre acertar.
     
    Al final si uno analiza detenidamente en que ha consistido el ataque y la farsa de lo ultimo de Siria observa que se suceden distintas posibilidades. Señalaré algunas posibilidades.
     
    Por un lado supongamos, yo así lo creo, que Trump no se ha vendido completamente al pantano. Si esto es así lo que parece en primera instancia una provocación para provocar una reacción hostil podría ser por el contrario una manera de mostrar poderío de cara al interior/exterior justo antes de cumplir la retirada. Esto sería como decir me voy, pero no porque tú seas mas fuerte si no por que quiero y te lo demuestro así. Esto mantendría callados a los halcones del pantano republicano.
     
    El problema de todo esto desde luego es lo que se plantea en el articulo que ha traído Askari, y es que el pantano organice en medio de una farsa de estas la reacción que de manera natural no debería producirse por la naturaleza real de la demostración de fuerza. Osea que el pantano se infligiese así mismo un ataque, una falsa bandera. De unos psicópatas capaces de infligirse un 11-S puede esperarse cualquier cosa.
     
    En fin interesante lo que trae Askari mas que por el contenido por el origen y es que esto tienen que tenerlo claro el pueblo angluseño pues la principal solución tienen que partir de ellos mismos.
     

  52. Askari2 dice:

    Miguel Angel 

    te lo dedico con cariño

    https://www.youtube.com/watch?v=BB0aFPXr4n4

  53. Putin vuelve a destrozar a Megyn Kelly
    Fragmento de la entrevista de Megyn Kelly a Putin.
    https://www.youtube.com/watch?v=sNFHPRS8AKs

  54. De Elea dice:

     
    Que hijos de puta los psicópatas liberales.marxistas fabianos esos de la pérfida puta de albion, ahora si el Papa fuese un hombre de Dios debería presentarse allí con una unidad medica y con los padres para trasladar al niño, y si le pegan los antidisturbios mejor. Pero si hiciese eso el sistema financiero internacional arruinaría económicamente a la Iglesia, la mandaría a las catacumbas, y claro los católicos oficiales son como Rajoy : la economía lo es todo. Y el interés del dinero si es poquito no es casi ni pecadito……..

  55. No sé inglés Askari, tendrán que darme una explicación de lo que dice este hombre…

  56. Cataluña no tiene derecho a decidir, porque es parte de un pueblo. Y por tanto, es el pueblo entero el que tiene ese derecho. Pero incluso así, para tener un derecho sobre algo, ese algo debe ser nuestro. Y no lo es. Es una herencia condicionada. Y por tanto no podemos ponerla en tela de juicio…

    Justo Molinero: «Cataluña tiene derecho a decidir igual que cuando yo decido si voy a cagar»
    El presidente del Grupo Teletaxi dejó a todo el mundo boquiabierto con esta respuesta en ‘La nit a 8tv’.
    https://diarioespana.com/politica/justo-molinero-cataluna-derecho-decidir-igual-que-decido-cagar

  57. NIKITO dice:

    Porqué Alberto?

  58. Alberto GT dice:

    De Elea. ¿Te crees que el Papa piede ir al Reino Unido pasando desapercibido como para llegar al hospital?
    ¿Y crees que serviría de algo acercarse al niño cuando los medicos del hospital y la propia policia britanica lo impedirian por la fuerza? 

  59. Manolo dice:

    Miguel Ángel, yo tampoco entiendo el inglés hablado pero puedo leerlo bien ( soy read only para el inglés). En el youtube se pueden activar los subtitulos en ingles.

  60. Alberto GT dice:

    NIKITO
    Ventajas e inconvenientes del cacao
    https://www.farmacia.bio/curiosidades/cacao-en-polvo/

  61. Askari2 dice:

    Miguel Angel 

    perdon , no lo sabia. 

    George Carlin , comediante useño , aqui se mofa de toda la moda de “cambio climatico” , poniendo 4500.000.000 de años de existencia de nuestro planeta , con todo los episodios de catastrofes terrenales , volcanes , mareas , placas tectonicas , terremotos , rotaciones del eje polar , glaciaciones ,  lluvia de meteoros y meteoritos y cometas que ha sufrido la tierra. 
    Lo pone en comparacion con escasamente 100.000 años de existencia humana en la tierra y 200 años de actividad industrial 
    Para que ahora no nos tomemos tan en serio creyendo que nosotros , los humanos , para el planeta seamos una amenaza.
    Que el planeta , si realmente se sentiria amenazado por esta minucia de existencia humana sobre su superficie , ya sabria como lidiar con nosotros , como por ejemplo lo hizo en Pompeya.

  62. Por supuesto Askari, y tiene razón… Eso no quiere decir que no aprecie en nada la vida humana. Yo no digo eso, simplemente se trata de plantarle cara a la injusticia, y a la mentira. Además, la vida no tiene ningún valor, sino estás dispuesto a perderla por una causa verdaderamente noble…

  63. De Elea dice:

     
    De Elea. ¿Te crees que el Papa piede ir al Reino Unido pasando desapercibido como para llegar al hospital?

    No pasando desapercibido no, en traje de faena blanco, acompañado de los padres con una unidad medica para llevarse al niño a los ojos de todo el mundo.
     
    ¿Y crees que serviría de algo acercarse al niño cuando los medicos del hospital y la propia policia britanica lo impedirian por la fuerza? 
     
    Pues si lo impiden por la fuerza mejor que mejor y si le pegan cuatro palos y se lo llevan detenido todavía mejor. ¿usted ha oído hablar de los mártires?

  64. “España es una herencia que recibimos de nuestros antepasados con la condición de mantenerla unida, y pasarla a nuestros hijos, no solamente entera, sino incluso más próspera y mejor que la recibimos. Si esto no lo entienden los separatistas, gente de izquierda o progresía en general, es porque están enfermos. Llevan el germen de la división que dejó Francia cuando nos invadió en su día. Ellos se fueron, conseguimos derrotarlos, pero dejaron el veneno que lleva dos siglos carcomiéndonos… Esa es la pura realidad Doña Cristina…”

  65. LA ABOGADA ANTONIA ALBA SE DESQUITÓ AL ACUDIR A RECOGER SU ‘ANTIPREMIO’
    El Ayto. de Jerez quiso humillar a una mujer por discrepar del feminismo: ésta fue su respuesta.
    http://www.outono.net/elentir/2018/04/21/el-ayto-de-jerez-quiso-humillar-a-una-mujer-por-discrepar-del-feminismo-esta-fue-su-respuesta/

  66. Pío Moa dice:

     

    Oyó unos maullidos furiosos de gatos peleándose, miró distraídamente sin localizarlos, y enseguida cesaron. Alguna que otra ventana se iluminaba pero la sensación general  era de calma: casi todo el mundo, casi todo dormía aún, como si estuviera muerto y a punto de volver a la vida. “¿Volvería a la vida?”, pensó, “¿Qué garantía había de ello?”. Y sin embargo estaba seguro. “Es la costumbre, nada más. Claro que si un día nadie despertase no habría quien lo notara…  Y si nadie lo notaba, ¿qué…? ¿Qué de qué? ¿No existiría el mundo? Si no hay consciencia del mundo, ¿hay mundo? Sí, claro. ¿Claro? Pero ¿para quién existiría? ¿Para Dios?… Obviamente,  un mundo sin consciencia de él no tendría sentido. Existiría, pero sin sentido… ¿O somos la consciencia del mundo, la consciencia que el propio mundo se ha dado? ¿Y por qué habrá querido dársela? ¿Para sentir su propia existencia? ¿Para entenderla? ¡Ideas absurdas!  Pero ¿por qué absurdas?”.  

     

  67. Lasperio dice:

    No creo que sea muy usual entre los locales eso de irse a los hongos del desierto, que su dinero cuesta. Además, el hongo se da específicamente en ciertas zonas de Querétaro. No en todo el desierto. Aunque haya mexicanos por ahí, me parece que es un producto más bien dirigido a extranjeros. Ve uno gringos, españoles, italianos y franceses. A los italianos y franceses te los vuelves a encontrar después en Chiapas, en plan indigenista.

  68. ramosov dice:

    Plenamente de acuerdo con lo que dice Miguel Angel sobre Putin. El siempre calcula y nunca hace ninguna cagada por impulsos. Contesta lo adecuado, mantiene la calma y nada le pilla por sorpresa. No es nada visceral sino cerebral.

  69. Manolo dice:

    Además para que al final el que toma el hongo diga que se le acercan los animales, para eso, con tirarte al suelo y esperar un rato ya se te acercará un alacrán o un zorro, digo yo.

  70. Lasperio dice:

    De entre la gente que conozco nada más el grupillo de la facu ha probado eso, incluyéndome.

    Es algo que si deseas consumirlo ha de ser en grupo y lugares abiertos.

    La idea más estúpida es consumirlo a solas, en tu habitación, de noche. Un amigo hizo la prueba y dijo que sentía ni más ni menos que el puto abismo y que no se aguantaba las ganas de huir y lanzarse por la ventana.

    En grupo, en cambio, nos era divertido.

    Aunque éramos de humanidades no éramos gilipollas. No veíamos nada místico ni nada en aquello. El chamanismo nos resultaba despreciable, para empezar.

    Nos llamaba la atención meramente experimentar los efectos y, bueno, resultaba impresionante. Alguno se desnudaba, alguna sacaba que desde el bosque una bruja nos observaba, sentías el cuerpo dividido en partes, veías orgías en el fuego, los troncos se volvían una aproximación de cocodrilos, escuchabas los ruidos del pueblo, que llegabas a suponer de otro tiempo, las distancias aumentaban y un hermoso pastizal no muy extenso te parecía, no sé, la Irlanda misma. Pero que yo sepa a ninguno le pasó que retornara al estado de Gilgamesh antes de conocer mujer.

    Después nos cortábamos el efecto con leche.

    Algo quedaba pues la música te parecía demasiado profunda, hipnótica.

    Ya después, aunque limpio, el mundo te parecía, no sé, lindo. Como si algún misterio albergara aún.

    Pero quedabas cansadísimo, como nunca en tu vida. 

    Qué buenos tiempos. 

  71. Lasperio dice:

    Era Enkidu.

     

  72. Lasperio dice:

    Él (Enkidu) no sabe no sabe ni qué son las gentes ni qué es un país,
    unos harapos viste como Shakkan.
    En compañía de las gacelas mordisqueaba las hierbas,
    junto a la manada en los abrevaderos se apelotonaba,
    en compañía de las bestias su corazón se regocijaba con las aguas 

    (…)

    Una vez que se sació del placer que ella le proporcionaba,
    dirigió de nuevo su rostro a su manada.
    Las gacelas vieron a Enkidu y echaron a correr,
    la manada de la estepa se alejó de su contacto.
    Había manchado Enkidu su cuerpo tan puro.
    Rígidas habían quedado sus rodillas al tiempo que huía su manada.
    Mermado quedó Enkidu, su correteo no era ya como el de antes
    pero el poseía discernimiento, amplio era su conocimiento.
    Se dio la vuelta y se sentó a los pies de la prostituta.
    A la prostituta contemplaba, estaba mirando su rostro,
    y lo que la prostituta decía, sus oídos escuchaban.
    La prostituta a él le habla, a Enkidu:
    -¡Eres hermoso, Enkidu, eres como un dios!
    ¿Por qué junto a las bestias andabas recorriendo la estepa?
    ¡Ven! Voy a conducirte al corazón de Uruk-el Redil,
    al templo puro, la estancia de Anu e Ishtar,
    donde Gilgamesh, pletórico de vigor,
    y cual un búfalo, ejerce un poder despótico sobre los jovenes!
    Así le habló ella y él asentía su discurso.
    Su corazón, ahora sabio, buscaba un amigo.

     

  73. Lasperio dice:

    Jóvenes.

    ————–

    Bueno, me voy por un café.
     

  74. Lasperio dice:

    El poema de Gilgamesh. Edición de Cátedra. 2015.

    Hay una edición del Colegio de México, supuestamente muy buena, pero es muy difícil de encontrar. 

  75. El poema de Gilgamesh, es una epopeya magnífica. Una de esas joyas realmente antiguas. Von Däniken escribió mucho sobre el tema…
    http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/la-epopeya-de-gilgamesh_6746

  76. Jose p dice:

    Quizas el cactus al que se refería usted, Hegemon, es el San Pedro. Se suele utilizar en Perú.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Echinopsis_pachanoi

  77. No vuelvo a relacionarme con usted De Elea, es un perfecto imbécil, y estamos hasta los cojones de aguantar sus groserías. La culpa es mía por tenerle en cuenta…

  78. Hegemon dice:

    Jose p dice:
    22 abril, 2018 a las 21:05

    Quizas el cactus al que se refería usted, Hegemon, es el San Pedro. Se suele utilizar en Perú.

    No, es en el desierto de México. Es un cactus que al cortarlo derrama una savia que al tomarla produce efectos muy interesantes. Hay que saber cortarla. Mi amigo cruza América de arriba a bajo en varias etapas. Cuando continúa el viaje se queda bastante tiempo en México y luego continua en moto. La ultima vez se quedó a la puertas de Guatemala. 

  79. De Elea dice:

    es el peyote
     

  80. Hegemon dice:

    JJ Benitez y Jiemenez del Oso en su programa de los años 80 en TVE consumieron una bebida que crearon los chamanes mexicanos. Jiemenez del Oso no continuó, le dio arcadas. JJ Benitez dice que se transportó hasta su casa de Madrid y vió todo lo que estaba pasando en ese momento. Su mujer, según cuenta él, se lo confirmó al día siguiente cuando la llamó por teléfono. 

  81. De Elea dice:

     
    la ayahuasca es lo que tomaron el del Oso y el Benitez, son plantas del amazonas, lo de mejico es el peyote

  82. Hegemon dice:

    Esto fue lo que dijo Sinro, el bocazas:

    No hay que olvidar que las estadisticas nos hablan de que en España es donde mas cocaina se consume. 

    Supongo que lo dijo sin investigar nada puesto que yo le pongo luego:

    Seguimos investigando, luego hablo. Y sale lo mismo que dije al principio. El merluzo vive en un país donde no se entera de nada:
    España, segundo país de Europa en consumo de cocaína y cuarto en el de marihuana
    Reino Unido (9,7%), España (9,1%), Irlanda (7,8%), Italia (7,6%) y Francia (5,4%), son los cinco países donde hay un mayor consumo de cocaína.  

    En fin, voy a tener un poco de caridad con él para no dejar más en ridiculo al pobre Sinro, un personaje no muy considerado en el blog a la vista de las tonterías que suelta.  

  83. Hegemon dice:

    No, lo que tomó mi amigo no es el peyote. Es otra cosa. No creo que sepan ustedes más que mi amigo. Que estuvo allí. Pero en fín, ustedes mismos. Yo no discuto. 

  84. De Elea dice:

     
    coño si dices que tu amigo tomo de un cactus de mexico, será el peyote, pero no la ayahuasca digo yo

  85. De Elea dice:

     
    pero vamos preguntaselo a él, a mi me da igual.
     

  86. Hegemon dice:

    Insisto, para que Sinro no me insulte:

    No hay que olvidar que las estadisticas nos hablan de que en España es donde mas cocaina se consume.  

    Se puede olvidar esa inexactitud puesto que el primer país en consumo de cocaína es Reino Unido, donde él vive, reside y mama.

    España, segundo país de Europa en consumo de cocaína y cuarto en el de marihuanaReino Unido (9,7%), España (9,1%), Irlanda (7,8%), Italia (7,6%) y Francia (5,4%), son los cinco países donde hay un mayor consumo de cocaína.  

    Luego, no entiendo porqué dice que no tengo ni idea de lo que digo porque es evidente que SI se lo que digo. Él no. 

     

  87. De Elea dice:

     
    En mexico hay otros cactus parecidos al peyote que tambien son alucinogenos

  88. Hegemon dice:

    En México, además del peyote, está el toloache, el magueyito, el Cutak o el ololiuqui. Son cactus. Los indios manejaban unas 15 especies alucinógenas. 

  89. Hegemon dice:

    Si hay Ayahuesca en México:

    Ayahuasca, bebida cada vez más usada en México contra problemas emocionales


    La ayahuasca, un brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos, es cada vez más utilizado en México como un tratamiento complementario para problemas de adicciones, depresión y ansiedad, aunque su uso genera dudas entre los científicos.
    Esta infusión se obtiene de la cocción de hierbas que crecen en la selva amazónica.

    https://www.efe.com/efe/america/mexico/ayahuasca-bebida-cada-vez-mas-usada-en-mexico-contra-problemas-emocionales/50000545-3514730 

     

  90. De Elea dice:

    Esta infusión se obtiene de la cocción de hierbas que crecen en la selva amazónica.


    en fin lo dejo por hoy

  91. Lasperio dice:

    Se me fue el pedo hace rato. El estado es San Luis Potosí.

    En cualquier caso, el peyote está en peligro de extinción. Y cómo no.

    “En una ocasión tuvimos el reporte de que salieron camiones enteros cargados con la cactácea, también se han detectado a hippies que salen con costales.” 

     

  92. Lasperio dice:

    Hasta en eso eran los más avanzados.

    En 1897, Arthur Heffter, farmacólogo alemán, aisló por primera vez el principio activo del cactus peyote, la mescalina. Fue la primera vez que se aislaba un alcaloide enteogénico de una especie botánica natural. Al año siguiente, en 1898, publicó su trabajo en la revista académica Naunyn-Schmiedeberg’s Archives of Pharmacology. Al principio activo se le llamó ‘mescalina’ porque el alcaloide se extrajo de los botones secos conocidos como ‘botones del mescal’.
     

    En 1919, a partir de la descripción de la estructura molecular de la mescalina realizada por Heffter, Ernst Späth, químico austríaco, sintetizó la molécula por primera vez en Laboratorio de Química de la Universidad de Viena en Austria. Fue la primera vez que se sintetizaba un alcaloide alucinógeno en laboratorio.

  93. Lasperio dice:

    Hay muchas novelas sobre nazis en plan absurdo. Una nueva puede tratar de lo siguiente: que gracias a la técnica de Heffter era posible dotar a los psíquicos nazis de suficiente mescalina para hacer cosas relacionadas con la búsqueda del santo grial. O bien, que los nazis buscaban los medios para echar mescalina en el agua potable de Londres.

    Me pregunto si las opiniones de Aristóteles y Kant acerca del conocimiento habrían sido distintas si hubieran probado peyote. A mí me parece que se limitarían a señalar que aquel producto únicamente produce una especie de envenenamiento, aproximadamente como lo que sucede cuando la calentura está fuera de control. No se abren las puertas de la percepción o como dijera aquel. Sólo sucede que el sistema nervioso está funcionando mal, pero no evitamos darle una especial importancia porque el efecto asombra mucho más que unos buenos calambres que, en la práctica, derivan también de una cierta falla en el sistema nervioso.

    Qué más da.

    ———————

    Viendo otra serie malísima. De esta no soltaré el nombre. En ocho capítulos ya salieron como seis personajes homosexuales o haciendo cosas de homosexuales. Otro fin de semana a la basura.

    También sale un tipo que, de entrada, parece que es cristiano a la gringa, pero resulta que cree en los dioses. Entre estos, Deméter, creo.

     

  94. Hegemon dice:

    Dice DeEela:

    coño si dices que tu amigo tomo de un cactus de mexico, será el peyote, pero no la ayahuasca digo yo 


    Coño, yo no he mencionado la Ayahusca solo para mencionar a JJ Benitez y para evidenciar que existen otras sustancias alucinógenas, no que la tomara mi amigo. No se qué circos se monta DeElea, pero bueno, repito que no voy a discutir y menos con gente que pretende saber más que la gente que estuvo allí.  

  95. Hegemon dice:

    Insisto, DeElea dijo:

    lo que no hay en mexico es ayahuasca 

    Cosa que es mentira. Aunque sea de procedencia del Amazonas, en Máximo si que se consume Ayahusca:


    Ayahuasca, bebida cada vez más usada en México contra problemas emocionales


    La ayahuasca, un brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos, es cada vez más utilizado en México como un tratamiento complementario para problemas de adicciones, depresión y ansiedad, aunque su uso genera dudas entre los científicos.
    Esta infusión se obtiene de la cocción de hierbas que crecen en la selva amazónica.
    https://www.efe.com/efe/america/mexico/ayahuasca-bebida-cada-vez-mas-usada-en-mexico-contra-problemas-emocionales/50000545-3514730 

    Bueno, en fín. Que no se como tanto Sinro como DeElea intentar cuestionar todo los ue digo cuando lo que se cuestiona es su cordura. Pero en fin…. discusiones sin sentido como las que pretende el otro. 

     

  96. sinro dice:

    Lo de prepotente  no hay quien te lo quite Pendegemon, pues como dice el refran… 
    Si no sabes torear ¿pa que te mentes?

    España es junto con Argentina donde existe mas proporcion de  ingesta de cocaina, Escocia es el pais  mas condumidor junto con Australia. Ahora insultame y pide que no se te insulte. 
    Ah y eso de que en España se consume droga principalmente en los sitios turisticos, Ja, ¿de donde has sacado la bola de cristal?

    https://www.infobae.com/2014/11/08/1607378-los-10-paises-los-que-mas-se-consume-y-se-trafica-cocaina/

  97. sinro dice:

    Uno dice una verdad como un templo tratando de poner ciertas cosas en evidencia y siempre con la buena intencion de construir, de sacar conclusiones con miras a lo positivo, aunque a veces la informacion por desgracia no es tan positiva, pero luego vienen los parasitos, los chupasangre chupacabras, a ver si te tumban lo que expongas, bien porque por alguna razon, se sienten inferiores, por algun complejo que esconden por ahi, o bien porque ellos tienen que ser siempore los mas chulos, y ven su protagonismo amenazado.  Y luego estan los trolls, que esos bien a sueldo o por cuenta propia, tienen que estar todo el dia despotricando y dando la matraca,  anulando cualquier iniciativa interesante que se pueda tomar en el blog, no solo en este, sino en todos. 

  98. Hegemon dice:

    España, segundo país de Europa en consumo de cocaína y cuarto en el de marihuana

    Reino Unido (9,7%), España (9,1%), Irlanda (7,8%), Italia (7,6%) y Francia (5,4%), son los cinco países donde hay un mayor consumo de cocaína.  

  99. Hegemon dice:

    Yo pongo unos datos. Que otro ponga otros, me parece bien. Yo me creo los míos porque vienen de donde vienen. Hice un comentario que mantengo y reafirmo que no entiendo pro qué el pobre de Sinro le sentó mal.

    Hace tiempo que Sinro perdió la cordura, la educación y se ha convertido en un ser despreciable. Es una lástima. Debe ser por el tiempo que ha pasado entre anglos que se le pegan las formas. Espero que se recupere y deje de insultar, que aprenda a leer y comprender y que se se comporte como un español. 

  100. sinro dice:

    Que no joder que es un podenco, aunque pueda ser un galgo, pero lo digo y !vale ya! que pa ti la perragorda, y tengo muchas cosas interesantes que hacer a lo largo del dia, por lo pronto la primera, llevar a mi nieto al colegio. 

  101. Hegemon dice:

    Algunos añoran los tiempo de la Peste y del medievo. Defecar en la calle, como hace siglos. ¿En realidad que se reivindica, la animalización (recordemos que hay gente en el blog que defiende la bondad animal y su moral superior) o se oponen a la cultura establecida para poner ellos otra?

    Por otra parte, no tienen ni pizca de gracia los exabruptos de los separatas y sin argumentaciones fantásticas sobre la historia. 

  102. Hegemon dice:

    Sinro:

    Tú eres el prota. Para ti todo. Gánate el puesto, Yo nunca lo quise ni lo quiero. Yo sólo vengo aquí a exponer mis ideas y opiniones. Lo demás te lo dejo a tí, Tom Cruise. Cuando lleves a tu nieto al colegio, evita insultar a la gente. Es como defecar en la calle. Comportate.  

  103. sinro dice:

    Para mi lo mas importante es España y los españoles, y no hay mas. 

  104. sinro dice:

    Ah, y los hispanos que tambien los considero de los mios. 

  105. sinro dice:

    Bueno, en fín. Que no se como tanto Sinro como DeElea intentar cuestionar todo los que digo cuando lo que se cuestiona es su cordura. Pero en fin…. discusiones sin sentido como las que pretende el otro. 
    ————————————————————

    Pues con las cosas que estan saliendo de tu teclado en estos ultimos posts, me parece que si hay que cuestionar alguna cordura, Hege, sin duda seria la tuya. 

  106. Hegemon dice:

    Venga, Sinro, qué cosas han salido de mi teclado que ponen en entredicho mi cordura. ¿Esto que te ha molestado tanto?

    España, segundo país de Europa en consumo de cocaína y cuarto en el de marihuana

    Reino Unido (9,7%), España (9,1%), Irlanda (7,8%), Italia (7,6%) y Francia (5,4%), son los cinco países donde hay un mayor consumo de cocaína.  

    Y todo esto viene por que señorito Sinro le pareció mal que yo dijera que mucho del consumo de España se debe al turismo que viene de donde él vive. del RU (Magluf, Costa del Sol, etc….). ¿Por qué se ha puesto como un histérico, un fuera de control y me ha insultado? Pues yo creo que porque quiere ser el prota,  muy bien, pero que no insulte. Desde hace algún tiempo da señales preocupantes de senilidad paseandose con una mano en el pecho y diciendo que es Napoleón. Pero bueno. FIN…o para Sinro: THE END. 

  107. Hegemon dice:

    Rebuznos 

  108. Hegemon dice:

    La animalización se da en distintas formas. Muchas de ellas gracias a las drogas como Megaluf, el otro Gibraltar de España:

    Detenido tras consumir droga caníbal en Magaluf e intentar morder a los bañistas
     
    Este tipo de sustancia provoca en quien la consume paranoia, psicosis, instintos suicidas y agresividad extrema

    http://www.abc.es/local-baleares/20140704/abci-droga-canibal-magaluf-muerde-201407042051.html

    Joer, y algunos liberales quieren legalizar estas sustancias. 

  109. Hegemon dice:

    Esas drogas producen “paro cerebral” y otras cosas. En el RU los padres de estos pobres chicos aplauden estas conductas porque “necesitan divertirse y que mejor que España que necesita dinero” según declaraciones en un reportaje que hace un año o así publicamos en el blog. 

  110. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  111. Hegemon dice:

    Van a exhumar cuatro cadáveres del Valle de los Caídos. Dos de ellos asesinados por el bando nacional en el 36 y otros dos del mismo año por la Frente Popular. Ayer en la Sexta dieron la noticia centrándose sólo en los dos represaliados por el bando nacional. Sólo al final comentaron de pasada que los otros dos eran del bando nacional asesinados por “el otro bando” pero no dieron más detalles ni pro qué se exhumaban. Antes, la noticia giró en lo brutal del bando nacional y la justicia que buscan las victimas. Las de un bando. Las otras no valen nada por lo que se ve. 

  112. De Elea dice:

    Hegemon dice:
    22 abril, 2018 a las 10:54

    En Mexico es muy usual irse al desierto a consumir una droga que produce un cactus del desierto. Hasta hacen excursiones para turistas y viajes organizados. Cuesta pasta. Un amigo fue por su cuenta invitado por unos mexicanos. Pasó una semana en el desierto consumiendo esa sustancia de forma natural. La cogía del cactus y se la tomaba. Me comentó que las sensaciones son nuevas, fabulosas. Se sentía “sumido en la naturaleza y en contacto con los animales” Parece ser que esta sustancia la utilizan los chamanes. Mi amigo me dijo que antes de consumir la sustancia, los animales escapaban de él. Cuando estaba bajo sus efectos los animales se le acercaban y no huían. No sé.