Una sociedad seriamente enferma en una democracia fallida

Que el designio de profanar la tumba de quien salvó a la Iglesia y la cultura cristiana del exterminio, no despierte una ola de indignación desde el papa al último católico, revela una Iglesia enferma en una sociedad enferma.

Que el plan de atacar las libertades de opinión, expresión e investigación so pretexto de “apología del franquismo”, no despierte la furia de periodistas, intelectuales y universitarios, revela una cultura inane, enferma, en una democracia fallida.

Que un gobierno se proponga públicamente ultrajar la tumba de quien salvó la cultura cristiana del exterminio y al país de la disgregación, y aplastar las libertades más elementales, revela que se trata de un gobierno de macarras con vocación de chekistas.

En breve: tras la muerte de Franco, y contra quienes se consideraban herederos del criminal Frente Popular, el pueblo votó una democratización de la ley a la ley, desde el franquismo y no contra el franquismo. Todavía la gente recordaba lo que se había jugado en la guerra civil, la evitación de la guerra mundial para España, la prosperidad y la casi desaparición de los odios republicanos, etc. Los enemigos de aquel régimen, básicamente comunistas, etarras, separatistas y socialistas, han necesitado mucho tiempo para socavar la herencia del franquismo borrar la memoria de la gente mediante una falsificación sistemática, y ahora se sienten ya capaces de cualquier fechoría. Cada generación tiene sus propios desafíos, y el de esta consiste en destruir a los destructores de España y de la democracia.

    En frase de Julián Marías, es preciso que no pensemos  en lo que va a pasar, sino en lo que podemos hacer.

******************

*****************

Los problemas de la Reconquista: https://www.religionenlibertad.com/cultura/48522802/Pio-Moa-ALa-Iglesia-apoyo-la-Reconquista-como-lucha-contra-el-islam-no-como-designio-politicoA.html

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

67 Respuestas a Una sociedad seriamente enferma en una democracia fallida

  1. Don Pío, el control de los medios de información por parte de la izquierda es absolutamente aplastante, gracias a Mariano y “bolita de azufre”, y la gente ve a España por la televisión, y eso explica que estén adormecidos, pero si la mayoría de españoles supieran la realidad, otro gallo cantara. Por eso, debemos seguir haciendo este trabajo de concienciación de la opinión pública, aunque sea poco eficaz por la limitación de nuestros alcances. Y por otro lado, una cosa es decir que vamos a sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, y otra hacerlo…

  2. Odiseus dice:

    ¡¡¡1975!!!
    1975.- España era 2ª potencia mundial en el sector servicios.
    1975.- España tenía la 2ª flota pesquera del mundo faenando libremente en los principales caladeros del planeta.
    1975.- España era el tercer productor mundial, en astilleros.
    1975.- España era la 9ª potencia industrial del mundo (algunos estudios la sitúan en el 8° lugar). Hoy somos la 14.
    1975.- La industria representaba el 36% del PIB. En la actualidad no llega al 15% del PIB.
    1975.- Paro: 510.500 desempleados. Tasa de paro: 3,78% (26% de paro en la actualidad)
    1975.- 515 embalses a lo largo y ancho de toda la geografía española.
    1975.- España había construido y entregado más de 9.000.000 de viviendas de Protección Oficial.
    1975.- Clase Media: 56% de la población (43% en 2008). Actualmente, en proceso de extinción.
    1975.- 700.000 funcionarios públicos. (Más de 3.000.000 en la actualidad).
    1975.- 7.3% de deuda sobre el PIB (96% en 2014).
    1975.- 21 universidades laborales y numerosas escuelas laborales. ¡¡¡El sistema autonómico las ha cerrado a casi todas ellas!!!
    1975.- Tres niveles de ayudas a familias numerosas, según número de hijos. Corregían nivel adquisitivo entre familias con más o menos hijos
    1975.- 1 mes o 30 días naturales, de vacaciones retribuidas al año.
    1975.- Paga extra de Navidad.
    1975.- Paga extra del 18 de Julio.
    1975.- Dos medias pagas extras, por beneficios de empresa.
    1975.- Pagas extras mensuales, por trienios o quinquenios.
    1975.- Incremento mensual en nóminas, de pequeña cantidad en metálico, por cada hijo de cada trabajador/ra (Conocido como ‘Puntos’)
    1975.- El Estado protegía especialmente a las familias numerosas.
    1975.- La riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.
    1975.- Retorno gratuito en medios de transportes públicos urbanos, en billetes expendidos hasta las 9:00 horas.
    1975.- Todos los bienes privados, eran inembargables. (Art. 32 Fuero de Los Españoles).
    1975.- Persecución implacable sobre toda forma de usura (Cap. IX—3º Fuero del Trabajo).
    1975.- El trabajo tenía prioridad sobre cualquier otro aspecto. No se podía molestar u obstruir a personas en el ejercicio de su trabajo.
    1975.- El Impuesto de Tráfico de Empresa, (ITE, actual IVA) era del 2%. (Actualmente se aplica el 21%)
    1975.- La presión fiscal era el 18’4%. En 2013 era 32’9%.
    1975.- La apertura de pequeños negocios o comercios apenas necesitaban requisitos legales más allá de seguridad e higiene.
    1975.- Una única ley y normativa nacional, agilizaba y dinamizaba la economía productiva interterritorial.
    1975.- Las diputaciones Provinciales, coordinaban la relación política entre estado y municipios, suplantando CC.AA a costo despreciable.
    1975.- Prohibición de interrumpir el suministro de agua, electricidad o carbón en hogares, por impago.
    1975.- El blindaje del mercado productivo contra-financiero y usura, arrojaba excelentes resultados contables empresariales y salariales.
    1975.- El nivel adquisitivo de los españoles podía rondar entre 1.000% y 1.500% sobre el actual. (En hogares con un solo ingreso)
    1975.- Derecho a pensión a partir de dos años cotizados a la seguridad social. Ahora a partir de 35 años.
    1975.- Los salarios eran netos, totalmente exentos de retenciones y del pago de impuestos.
    1975.- Existía el impuesto de lujo del 33%. Los “demócratas” lo derogaron y nos cargaron IRPF y 21% de IVA, a los trabajadores.
    1975.- El salario mínimo en España era el 90% del salario mínimo europeo. Ahora es el 45% del salario mínimo europeo.
    1975.- Drogas, corrupción, traición, renegados, telebasura, exhibicionismo gay en vías públicas, abortos y otros, estaban por inventar.
    1975.- Prohibido trabajar más de 8 horas/día, permitiendo horas extras para emergencias previa negociación. Ahora lo que el amo diga.
    1975.- En 40 años se produjeron 3 casos de corrupción en España: Sofico, Matesa y Redondela. Media superada por mayoría en los días “democráticos”. Solo Andalucía los centuplica.
    1975.- El domicilio de los españoles era inviolable, bajo dura persecución penal. (Ahora es patrimonio de ladrones, penando la legítima defensa y no pudiendo echar al okupa sin un mandamiento judicial, en una administración de justicia lenta y, muchas veces, ideologizada).
    1975.- Los bajos niveles de delincuencia, casi despreciables, ofrecían alta seguridad en poblaciones y en todo el territorio nacional, 24 h.
    1975.- Millones de hogares, templos y otros, nunca usaban llaves en sus puertas. (Apenas había bancos).
    1975.- 15.000 presos en las cárceles. Ahora 85.000 en las cárceles y otros tantos en las calles, bajo absoluta impunidad, no hay donde meterlos.
    1975.- La entrega de viviendas de Protección Oficial, era rigurosamente selectiva, a bajo precios que rondaban entre nada y poco más. Precios simbólicos.
    1975.- No existían empresas de seguridad privada, en España.
    Por mucho que digan, con Franco había elecciones y verdadera democracia. Lo que no había era la actual tiranía antiespañola llena de partidos de charlatanes ladrones. Podemos seguir creyendo a los charlatanes mientras nos roban o mandarlos a su casa y votar a los partidos que están orgullosos del verdadero progreso con Franco (Democracia Nacional, Alternativa Española, Falange, etc).
    ¿Vamos entendiendo por qué se pretende demonizar a Franco y a su Régimen? Porque la actual demago-cracia es un chollo para toda clase de quinquis y bandoleros de la política, y su fiesta la pagas TU. Prohibido volver a la honradez. Anda y que les den.

  3. Los datos son impresionantes Odiseus…

  4. NIKITO dice:

    Ayer planteé lo siguiente: ¿qué haría Sanchez si los separatistas le hacen lo mismo que a Rajoy? pues yo creo que al menos haría Sanchez lo mismo. entre otras cosas porque está obligado.
    Si eso es así, y corriganme si no lo es , sería la primera vez en la historia de España en la que la Izquierda se involucra claramente en la unidad de España…..con lo que desde ese momento el cordon umbilical que unen las izquierdas con el separatismo empezaría a disolverse…..y me gustaría discutir esto…..que como vemos puede perfectamente suceder….. 

  5. Odiseus dice:

    Decir que la sociedad está enferma, aparte de ser bastante correcto, tal vez sea una simplificación excesiva.

    Una parte de la sociedad española está narcotizada y sedada con toda clase de distracciones chorras, valores chorras e ideas chorras.

    Otra parte ha sido insensibilizada, aquí entran los progres que han aprendido que a base de jeta y patilla todo es posible.

    Por último hay otros que, conocedores de la historia cruenta y cruel de España contra sí misma durante siglos, producto de la infiltración y el sabotaje enemigos, se limitan a ver, oir y callar. Muchos de estos últimos se dan perfecta cuenta de lo que pasa. Están alerta y mentalmente preparados para todo. Pero unos por paciencia y prudencia, otros por conveniencia a corto plazo o simplemente procurando evitar o retrasar males mayores, no entrarán en escena a no ser que se trata de una emergencia nacional. Puede ser el caso de Franco en 1936.

    España en su conjunto tarda en arrancar. Pero cuando lo hace, el enemigo interior es vapuleado hasta el fin. Hay un aforismo que los enemigos interiores de España no han aprendido: Dios te libre de la ira de los justos. Claro, no creen en Dios.

  6. NIKITO dice:

    Un apunte, si había retención por el trabajo del 12%, pero no existía IRPF….cuando lo estudié en la faculdad de Derecho era una pura teoría…otro apunte: muchos sectores, los taxistas, panaderos. etc….formaban las llamadas agrupaciones de contribuyentes….fomentadas por el régimen y que cruzaban toda la realidad económica española…..(allí donde había un grupo de comerciantes, latoneros, o lo que fuere se podía formar esas agrupaciones…..) pues bien mediante un criterio más o menos hegemónico para todo el Estado, los delegados provinciales de Haciendo acordaben cada año con sus representantes lo que tenían que pagar en total……y estos a su vez acordaban con sus socios lo que pagarían cada uno…..y nunca leí ni me enteré de un conflicto entre los socios de estas agrupaciones y de estas con la Hacienda….y por el ambiento donde yo me movía (mis padres eran comerciantes) estas pagas hoy serían consideradas como simbolicas…..

  7. NIKITO dice:

    Lo que dices Odiseus es ciertisimo la sorpresa de los catalanes españoles es clarisima y en las demás regionesse multiplicaria….

  8. Odiseus dice:

    En cuanto a lo de democracia fallida, no parece un calificativo muy preciso. Ateniéndonos a la RAE sobre el sinificado de fallar, la democracia española,

    1.- No ha decidido el resultado de un concurso o sentencia
    2.- No es que no haya acertado en algo o se haya equivocado en algo, esto presupondría que las intenciones de sus creadores eran otras de las que han sobrevenido, cosa que no se sostiene haciendo una lectura crítica de la constitución. La actualidad estaba implícita en la constitución del 78, y muchos supieron verlo entonces y votaron en contra de ella por eso mismo.
    3.- No ha dado otra cosa diferente de lo esperado. Si ha sido un resultado diferente de lo esperado para los que se autoengañaban o ignoraban las cosas. Pero alguien que no mantiene su cabeza en forma no puede sorprenderse de no acertar.
    4.- No ha dejado de funcionar bien. De hecho ha funcionado a la perfección, porque lo que era sólo promesa de caos en su letra, se ha convertido en caos real y aparentemente inevitable. Inevitable si se sigue dentro del corralito de la constitución del 78, claro está, y se acepta como único marco posible, lo mismo que el ganado a la puerta del matadero piensa que el corral de espera es su única alternativa.
    5.- Tampoco se ha roto dejando de servir, seguimos sometidos a sus mentiras dulces y sirve perfectamente al propósito real para el que fue diseñada, la destrucción suave y gradual de España.

    Debido a esto, urge dejar de hablar de costitución fallida para empezar a hablar de constitución dolosa, aviesa y destructiva. Porque esas cosas ya no son una suposición o un pronóstico, sino la realiad evidente y cotidiana. Debemos dejar de pensar que eran poco menos que padres de la patria sus redactores (los reales ocultos, no los “aclamados” redactores de paja), y empezar a darse cuenta de que la redacción de la constitución del 78 fue una maniobra rupturista oscura y retardada, al margen de la nación, realizada en no se sabe qué zulos o cuarteles generales y presentada a la nación como un maravilloso caballo de Trolla con toda clase de adornos y atractivos para ENGAÑARLA.

    Y eso exactamente es lo que ha ocurrido. No podremos salir del nudo gordiano sin tener una perspectiva completa y exacta de la situación real, o de como se ha llegado a ella.

  9. NIKITO dice:

    Figense bien en el tema de las agrupaciones de contribuyentes…..hoy sería un disparadero de revueltas….¡¡el miedo que le tenía Franco a su pueblo!!…..

  10. Lasperio dice:

    Según entiendo.

    La carga impositiva era menor y el presupuesto hasta daba para centrales nucleares. Hoy es pesadísima y apenas da para mantener a los activistas que no quieren centrales nucleares. 

  11. Odiseus dice:

    Caballo de TroYa, perdón.

  12. Pío Moa dice:

    El PP admite que los afiliados que podrán votar son muchos menos de los 869.535 que ahora declara

  13. Pío Moa dice:

    La alternativa no puede ser entre la derecha casposa y la izquierda halitósica.

  14. Odiseus dice:

    Y la prueba del 9 de que el resultado de la constitución del 78 era previsible, es que ¡¡Franco lo predijo, sin siquiera necesidad de leerla!! Por eso dijo que los partidos políticos arruinarían España. Por eso preveía, al igual que Carrero, la CONTINUIDAD del régimen (única cosa que hubiera podido salvarnos de esta auténtica catástrofe encubierta y mundial, una auténtica 3ª guerra mundial solapada).

    Franco nos libró de la 2GM, e incluso nos hubiera librado de esta 3GM encubierta, SI LE HUBIERAMOS HECHO CASO. Tanto como tardemos en hacerle caso y volver a una verdadera democracia como la de su régimen, durará la desgracia para nuestra nación.

    ¿Aacaso había partidos en la Grecia clásica? ¿Acaso había partidos discutiendo si hacer una cosa o la contraria, unos contra otros, o partidarios de hacer la misma cosa de esta u otra manera? ¿Había partidarios del progreso del pueblo mediante el autorrobo y autosoborno, o había partidarios del progreso a través de la buena gestión? Demasiado sabían los griegos de la antigüedad que no podían permitirse el lujo de la ineficacia corrupta, o los enemigos les invadirían y pasarían a cuchillo. 

    Casualmente cuando nadamos en corrupción, es cuando más amenazada se ve nuestra nación desde fuera de nuestras fronteras. Y es que es de cultura general. El corán dice que “cuando queremos destruir una nación, primero la entregamos a la corrupción”. 

    No se pueden ignorar tantas cosas y tan graves y pretender seguir siendo una grande y libre nación. La única razón de por qué la “democracia” “universal” no ha sido prohibida por los magnates (y muy al contrario es muy fomentada por éstos) es que les beneficia inmensamente. ¿Cómo? Porque si el poder cae en manos de personas desinformadas, en el mejor caso políticos frívolos, aficionados y demagogos, que ignoran lo más básico sobre como mantener sus intereses y su bienestar, o el de su nación, lo que sigue no puede ser otra cosa que un inmenso caos y un río muy revielto. Condiciones desde siempre ideales para los que quieren pescar mucho, los magnates-mangantes de toda la vida.

    Es hora de revisar muy críticamente la mochila que nos colocaron en 1978 para sacar todas las piedras inútiles. O eso o pereceremos. Nada nuevo bajo el sol, pregunten a la Grecia clásica.

  15. Lain dice:

    Pues los únicos que “van a hacer algo”, van a ser los grupos de lo que algunos denominan extrema derecha, y que no comulgan con la democracia, siendo despreciados en todas partes, incluido este foro.

  16. Lain dice:

    ¿Cómo puede ser usted tan inocente de esperar algo de la iglesia post CVII, don Pío? Es comunismo puro.

  17. Lain dice:

    Insisto, lo malo no es el PSOE o Podemos, sino el apoyo mayoritario y creciente que esas sectas tienen entre la ganadería nacional.
    A veces me alegro de que la nación se hunda, con tal de purgar a toda la recua de desgraciados ignorantes que la parasitan.

  18. Odiseus dice:

    D. Pío, la derecha (la de verdad, no la de pega pro-caos) no sólo es casposa. también es salvadora. La situación es digna de una viñeta del Titanic, con un náufrago diciendo muy digno desde el agua a los de un bote salvavidas: “¡¡No permitiré que ningún casposo en un bote me salve!!”

    Es momento de dejar a un lado preocupaciones de salón (de peluquería), ¿no cree?

  19. Yo creo que ahora hay que apoya a VOX, independientemente si es la solución o no, porque en principio, está defendiendo aquello que nos representa. Al menos esa es mi humilde opinión, naturalmente puedo estar equivocado, pero mi conciencia es muy clara. Y me ha costado trabajo estos últimos meses decidirme entre una cosa y otra. De todas formas, la paz empieza nunca, quien piense que determinada solución o formación política va a ser eterna, se equivoca. Pero como punto de partida, y un sitio donde podemos influir en la medida de nuestras posibilidades, no hay duda VOX…

  20. Ahora bien, tenemos un indicativo infalible para saber si estamos en el buen camino o no. Si la izquierda se inquieta o sus medios, que son casi todos, machaca a alguien, ese es el que hay que apoyar…

  21. Odiseus dice:

    Dicho sea de paso, hemos aprendido mucho sobre todo esto en los últimos diez o doce años, entre otras cosas leyéndole a Ud. No puede ser que sus escritos sean tan aclaratorios como son, pero que a los que los lean y estimen, y piensen y obren en consecuencia se les llame “casposos”. No es serio, es incoherente. Y así no se va a ningún lado bueno.

    Convénzase D. Pío, el sistema actual está completamente podrido. Pero no existe el antisistema educado y remilgado a base de “sí señor” y “mire Ud.”. No contra este “sistema”. Se basa en la falacia marxista. Y la experiencia nos dice (especialmente en España) que este sistema no se puede desalojar a base de buenos consejos e intenciones (Véanse los casos de Venezuela o Cuba por ejemplo). Al comunismo, que es apenas una careta del mal desorejado, sólo se le “convence” con la razón de la fuerza. Es el único sistema que los malhechores entendían, entienden y entenderán. Es así, Franco lo sabía. No sólo sabía eso, también sabía por qué y como derrotarles. Seguir del lado de los liberales españoles de los años 30, de los que nunca más se supo, sinceramente, es perder el tiempo, si sabemos lo que hay: una reedición de la II república en el punto donde Franco la dejó.

    Esperemos por una vez que Marx tenga razón cuando dijo que “la historia se repite, primero como tragedia, luego como farsa”.

  22. Carta de un votante de Vox a Pablo Casado: esto es lo que deberías hacer si vas en serio
    Estimado Pablo: ayer escuché la entrevista que concediste a esRadio en la que, como aspirante a la presidencia del PP, expresaste tu intención de atraer a los votantes de Vox.
    http://www.outono.net/elentir/2018/06/20/carta-de-un-votante-de-vox-a-pablo-casado-esto-es-lo-que-deberias-hacer-si-vas-en-serio/

  23. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Aacaso había partidos en la Grecia clásica? ¿Acaso había partidos discutiendo si hacer una cosa o la contraria, unos contra otros, o partidarios de hacer la misma cosa de esta u otra manera? ¿Había partidarios del progreso del pueblo mediante el autorrobo y autosoborno, o había partidarios del progreso a través de la buena gestión? Demasiado sabían los griegos de la antigüedad que no podían permitirse el lujo de la ineficacia corrupta, o los enemigos les invadirían y pasarían a cuchillo. 
    Claro que había partidos en la Atenas Democrática. ¿Pero, de donde sacan estas tonterías? Supongo que de un desconocimiento total de la Historia, porque si no, de qué… 

  24. Odiseus dice:

    En la Crecía clásica había partidarios de esto o lo otro. Lo que no había es partidos entendidos como los de hoy en día, ideologías falsificadas y lobotomizadas, amputadas de tal o cual cosa esencial, de forma que sean contrarias unas a otras e irreconciliables. Por el simple hecho de que las ideologías y su perversión estaban por inventar.

  25. Historiadoradomicilio dice:

    Tonterías. Habia aprtidos con todas su letras los había en Roma y en Bizancio, y se mataban entre si con alegría y la corrupción, era también generalizada. No se de donde sacan esas cosas. 

  26. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/QOIdvam2BD4

    En este video un diputado argentino mason actual confiesa ser masón y a partir de 4:50 atirma qie varios Ministfos, Jueces, Secretafios, etc son masones.

  27. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, creo que Odiseus no se refiere a «familias» o «bandos», sino que por partidos entiende organizaciones publicas e institucionalizadas que se reparten periódicamente el poder con un monopolio de este, y que afirman regirse por una determinada ideologia. No se refiere a simples bandas, sino q verdaderas instituciones que oficiaomente poseen el monopolio de la politica.

  28. Odiseus dice:

    Historiador, la condición humana siempre ha existido y siempre será igual. En la Grecia o Roma clásicas no había ideologías y no había cristianismo. Por eso la España de Franco es infinitamente superior. Incorpora el cristianismo al que las democracias clásicas no podían optar, controlando así la condición humana. Y deja fuera las ideologías que en la época clásica no existían. Es una alegría para todos que ya lo vaya entendiendo, no sin esfuerzo.

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Ya. Oiga, que le paso a Socrates, por ejemplo? ¿Ahí tampoco había “ideología”? ¿Le suena los destierros, el juicio a los generales, Lisandro. Alcibiades, etc…Tucidides y Heredoto, por ejemplo ,son de ideologías distintas y claramente diferentes. 
    El problema es que no se puede debatir desde la retorica huera y vacía. Por supuesto que había diferencias ideológicas entre los partidarios y uno y otro bando, y se mataban y se acusaban unos a otros, y eran corruptos, y miraban mas por si y por la demagogia que por el bien común, como casi todos los políticos han hecho en casi todas las épocas, en mayor o menor grado. El rollo ese esta muy bien para hacer alardes, pero no tiene anda que ver con la realidad. 

  30. Odiseus dice:

    Historiador, de lo anterior también se puede llegar a deducir que un sistema como el actual, basado en ideologías falsas y sin cristianismo, es lo peor de lo peor de toda la historia, con diferencia. Que tal sistema conduce invariablemente a la catástrofe. Y que no es sorprendente que un sistema tan superior como el franquismo obtuviera semejantes logros mientras que el bidrio actual está cosechando calabazas que baten todas las marcas. Y lo que te rondaré morena.

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Si, lo actual es peor que en la Edad Media, sin ideologías (según ud) y con cristianismo. La gente vive incomparablemente peor ahora que entonces. 

  32. Odiseus dice:

    No le quepa duda Historiador. Mil millones de abortos es el mayor crimen de todos los siglos. El gulag y el comunismo chino están entre los mayores genocidios de la historia, solo superados por los musulmanes en la India, casualmente en ausencia de cristianismo. No necesito recordarle los sacrificios humanos y delicioso canibalismo en las Américas prehispanas, precatólicas. Dicen que sarna con gusto no pica, siga Ud. 
    por ahí, seguro que le irá bien. 

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Si. Claro en la Edad Media no había abortos, ni infanticidios. Y la mitad de los niños moran en su infancia, con un buen numero de mujeres en parto. Y la gente trabajaba hasta reventar y morir a los treinta años o poco mas, si antes no los mataba el hambre, las pestes, o el ataque de un conde enemigo o el moro del otro lado de la frontera. 
    Y no necesito recordarles las guerras de religión la caza de brujas, las matanzas de herejes, las torturas publicas, las ejecuciones ante niños, las cabezas en las picotas , los descuartizados, las jaulas y ruedas de tormento. Pero eh, tenían cristianismo y no había ideologías, así que morían medio muertos de hambre y muy contentos de tener todos los huesos rotos a los cuarenta años después de ver morir a entre un tercio y la mitad de sus hijos. Y no legarles mas su analfabetismo, mas  cuatro herramientas de labranza y dos platos y una parcela de tierra, si había suerte. Seguramente eso les reconfortaría en su lecho de muerte. 

    Déjese de cuento, y si tanto le gusta la Edad Media, no vaya al medico, no vacune a sus hijos, no pida la baja, o que carajo, apague el ordenador y mande palomas mensajeras. 

  34. Odiseus dice:

    Historiador, Ud. hace como que cree su propia demagogia. Pero por lo poco convincente que resulta, se nota que ni Ud. está convencido de lo que dice. Buen intento, siga probando.

  35. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, como sienpre con demagogia inteligente. 
    En la Edad Media habia gran mortandad infantil y hambres yvoestes debido a que no habia sido la Revolución Industrial. Nadie duda que en aspectos materiales el ahora es mucho menor que el ayer. La ciencia avanza cada vez más. 
    Pero hablanos de moralidad publica. Habia entonces menos abortos que ahora. Pero con historiadoradomicilio es imposible razonar. Un dia llegó a decirme que no se puede afirmar que en la Edad Media hubiese más creyentes que ahora, lo que demuestra que no va a escuchar ningun argumento

  36. Historiadoradomicilio dice:

    No, claro que no se puede afirmar: eso es tan solo una suposición. Uno no puede saber ahora mismo si alguien es “creyente” o no lo es. Yo no se si Alberto es creyente, supongo que si, pero no lo puedo saber a ciencia cierta: eso es imposible. No tiene un lector de almas, que yo sepa. Habia menos abortos? No lo se. Supongo que si, porque el aborto en esas condiciones, podría ser fácilmente letal para la mujer, así que un porcentaje grande moriría praticandolo .  Pero también había mucho mas infanticidio y abandono infantil que ahora .Muchos niños morían trabajando o en guerras o eran violados (en esas mismas guerras) o estaban reducido a la prostitución para llevarse un trozo de pan a la boca , y en hambrunas y pestes, y sobre todo, morían mucho mas sencillamente, en los primeros días y meses de vida, incluso de los mas pudientes, mas o menos la mitad de ellos. Y entre los que sobrevivían quedaban lisiados un buen numero de ellos o con graves problemas de salud. Y con ellos morían un buen numero de madres en el parto o en los días siguientes. Así de jodida era la vida en la Edad Media. Y por supuesto, a pesar de tener cristianismo tenían muerte de herejes, torturas publicas, cabezas en picotas, manos cortadas y ese tipo de cosas. 

  37. Odiseus dice:

    Historiador, y en la edad de piedra ni le cuento. Eso por no hablar de épocas anteriores. No es capaz de hilvanar nada sensato. Dejelo, no se esfuerce más, no vaya a tener un esguince cerebral. Estudie algo este verano y pruebe suerte en septiembre.

  38. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, no hablamos de la medicina. Los bebes morian debido al atraso medico. Aquí havlamos dee Leyes. 
    El infanticidio sicue ocurriendo hpy en día. En la Edad Media casi no habia abortos ni los familiares matabana niños. Ahora los padres matan a los fetos y a los niños. En la Edad Media eso era escaso. Y no por meras cuestiones tecnicas, sino por ciestiones mirales y de salud social. 

    Lo de torturas, quemas de herejes, etc es una media verdad lo que dices. 
    La tortura se fue introduciendo junto con la recuperacion del Derecho Romano. Las quemas de brujas fueron condenadas por la Iglesia hasta bien entrada la Baja Edad Media, en que un Papa la aprobó. La Inquisicion no nació hasta la Baja Edad Media tras la Cruzada albigense. 

  39. Pío Moa dice:

    “En la Edad media había mucho mas infanticidio y abandono infantil que ahora .Muchos niños morían trabajando o en guerras o eran violados (en esas mismas guerras) o estaban reducido a la prostitución para llevarse un trozo de pan a la boca , y en hambrunas y pestes, y sobre todo, morían mucho mas sencillamente, en los primeros días y meses de vida, incluso de los mas pudientes, mas o menos la mitad de ellos. Y entre los que sobrevivían quedaban lisiados un buen numero de ellos o con graves problemas de salud. Y con ellos morían un buen numero de madres en el parto o en los días siguientes. Así de jodida era la vida en la Edad Media. Y por supuesto, a pesar de tener cristianismo tenían muerte de herejes, torturas publicas, cabezas en picotas, manos cortadas y ese tipo de cosas”.

      Realmente no ha podido quedar ni un niño ni un ser humano vivo. Los hombres de hoy debemos de ser fantasmas.  

  40. Historiadoradomicilio dice:

    Ya. Por eso ahora somos 47 millones y en la Edad Media ( depende de la época claro) no sé si llegábamos a ser siete. Por

  41. Historiadoradomicilio dice:

    En la Edad Media, Alberto, era una practicamente común que los padres se deshiciesen de los niños, sobre todo en epocas de penurias, que no eran nada raras, por desgracia. Para hablar hay que saber, leer algo y demás. Y perdone la grosería, pero acaba de decir una estupidez. 

  42. Alberto GT dice:

    Que los padres mataban a los niños? No me lo creo. 
    Si los padres mataban a los niñoa, ¿cómo eran tan comunes los orfanatos?

    ¿Los pobres mataban a los niños pero luego los resucitaban y los enviaban a orfanatos? 

  43. Alberto GT dice:

    Los padres pobres enviaban a los niños a un orfanato. Habria excepciones. Pero no los solian matar.

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto que en la Edad Media la tasa de fertilidad era mucho más alta que ahora. Los pobres tenían pocos divertimentos. Y aún dentro de esos siete millones el ratio de enfermos, lisiados, y con huesos rotos o desnutridos era mucho mayor que hoy en día. Claro que como su vida era corta, es probable que en realidad, fuesen muy pocos. Por todo ello la esperanza de vida era de treinta años y la de ahora es de ochenta.  

  45. Historiadoradomicilio dice:

    No los mataban directamente.  Los abandonaban a su suerte en algún camino , bosque o basurero. Aun se hacia en el siglo XIX en toda Europa Europa. Y si tenían suerte alguien los veía. 

  46. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, algunos harian eso. Pero yo creo que la mayoria lo enviarian a un orfanato, dejandolo en la puerta de este. 

  47. Odiseus dice:

    Historiador, confunde Ud. el tocino con la velocidad. ¿Qué tiene que ver el nivel tecnológico de una época con sus referentes morales? ¿Distingue Ud. la idea de dignidad de la persona, cimiento de occidente debido al cristianismo, de la ley de la jungla del mundo precristiano y de este neopagano de hoy que nos quieren imponer? Por favor, escriba menos y piense más, y a ser posible, antes de escribir 

  48. NIKITO dice:

     
    Don Pio con su permiso: Mañana viernes a las 7,30 de la tarde en el Guachinche (Bar) La Fábrica sito en La Camella (Carretera General dentro de la trama urbana) de Arona habrá reunión de VOX. Gracias y saludos a todos.

  49. NIKITO dice:

    Logicamente para simpatizantes y afiliados de Tenerife.

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Kepler, una persona culta y no de mala posición, tuvo doce hijos en sus dos matrimonios. Le murieron seis. Su primera mujer creo recordar que murió y la segunda, acusada de bruja, fue torturada y también pereció. Y eso ocurrió en el Siglo XVII, no en la Edad Media. 

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Y que tiene que ver el referente moral cristiano y las ejecuciones públicas precedidas de espantosas torturas y posterior escarnio en las picotas, puertas o murallas? Porque en nuestro mundo descreido y repleto de malas ideologías eso sería impensable en España y en la Edad Media era el pan de cada día? 

    No les llegaba el cristianismo y los referentes Morales sólidos?

  52. Historiadoradomicilio dice:

    Por ejemplo, cómo terminó el tipo que trato de asesinar al rey Catolico? Y el que trato de asesinar a Juan Pablo II? Que cambió de uno a otro? El Cristianismo? Los referentes Morales? Para bien o para mal?

  53. Para asistir a una reunión de VOX, es suficiente con defender la unidad de España como español, incluso aunque no se haya nacido en España, y defender la civilización occidental y cristiana, pero en serio. Y no hace falta más…

  54. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio empatiza con el magnicida terrorista que intentó asesinar a Fernando el Católico. Lógico. 

    Historiadoradomicilio, eso de ejwcuciones publicas sigue pasando, solo que fuwra de Europa. 
    Las torturas siguen ejerciendose, solo que de forma oculta.(Guantanamo). 
    Exponer el cadaver de un condenado solo se hacia a veces por crimenes graves. No era lo habitual. 
    En las ejecuciones de la Inquisicion no quedaba cadaver que exponer,  y poca gente presenciaba la ejecución. La gente solo iba normalmente al Auto de Fe. 
    Sigue habiendo hoy en día ejecuciones de inocentes pero sin exponer nunca los cadaveres en picas, para no molestar. Hoy la UE, EEUU y Rusia se dedican a matar sirios, africanos e iraquíes. Pero como esos cadaveres no se ven pues no cuentan. 
    Y el numero de abortoa es el mayor de la Historia. Se asesina a inocwntes por puro capricho, pero eso sí, no se ezponen los cadaveres. No vaya la gente a reflexionar sobre la inmoralidad del aborto. 
    Ni en la Edad Media ni en la Edad Moderna hubo jamás en Europa tantas guerras entre Naciones ni conflictos tan sangrientos ni multitud de genocidios, como en la Edad Contemporánea. 

  55. Alberto GT dice:

    De todas formas la Madre de nuestra sociedad apóstata, la Revolución Francesa, puso xabezas en picas muy a menudo. 
    Aunque admito que sus hijos, desde los imperialistas liberales amticristianoa hasta los comunistas y nazis, no siguieron el ejemplo de su madre. Prefirieron cometer genocidios sin chulear dee ello. Stalin preferia que nadie se enterase del Holomodor. 
    Hitler prefería que madie se enterase del Holocausto. 
    EEUU prefiere que nadie sepa de las torturas de Guantánamo ni de sus crimenes en Irak, Libia y Siria. Excepto la muerte de Gadafi, eso sí que es exponer un cadáver en una «pica televisiva». Y si no, preguntaselo a la Señora Clinton. 
    Rusia prefiere matar a periodistas o invadir Georgia sin causar excesivo revuelo. 
    Israel y Hamás prefieren asesinarse mutuamente sin que se sepa demasiado. 
    Y en todo Pccidente, se prefiere que nadie vea los abortos.

  56. Lain dice:

    La madre de nuestra sociedad apóstata es la reforma luterana.

  57. Lain dice:

    Más que fijarnos en la Edad Media debemos hacerlo en la caída del imperio romano ( de occidente), Creo que es más pertinente.

  58. Lain dice:

    Dice Javier Bardem- tipo vomitivo donde los haya- que a los españoles sólo nos interesa el fútbol., pero acabo de regresar de Portugal, y allí es peor todavía, porque los bares sacan los televisores a las calles, aunque no juegue su selección, y la gente hasta hace sentadas en el suelo para verlos. Si no estás avisado creerías  que se trata de alguna manifestación pública.

    En Portugal respetan a los españoles, diría que hasta nos aprecian, pero no quieren saber nada de nosotros. Es curioso. Me alojé en una ciudad llamada Tomar, absolutamente preciosa. Allí hay un convento manuelino, donde Felipe II firmó la unión temporal de ambos reinos tras la muerte de su sobrino Sebastiao, y en las indicaciones del monumento no se hace ni una puta referencia al evento.

    A Oliveira Salazar también lo tienen borrado en todas partes. Es la época que nos toca.

  59. Lain dice:

    Oigo a algunas personas decir que van a votar a VOX, y que antes no lo decían. Yo, como no creo en la democracia no votaré a nadie, o tal vez a Democracia Nacional, no sé, pero VOX me huele al mismo perro, aunque  sin rodaje. Si llegan a conseguir poder político, y empiezan a beneficiarse de las bondades del sistema, van a tener la misma evolución que el PP, que con Aznar era muy ilusionante,,,y acabó en Rajoy.

  60. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  61. Odiseus dice:

    Historiador, en el caso de Kepler comete Ud. una arrogancia muy común, mirar por encima del hombro a cualquier época pasada desde la atalaya de miseria y podredumbre actual.  Debería Ud. saber que los patrones de medida de las cosas han ido cambiando. Nada garantiza que los nuestros actuales sean mejores. Más bien lo contrario, porque hace siglos, con muchísimos menos medios, solucionaban problemas que la sociedad actual no tendría idea ni de como empezar a abordar. Sea Ud. un poco realista aunque sea.

  62. Odiseus dice:

    En cuanto a las ejecuciones públicas, tenían un papel ejemplarizante y disuasor, que sin duda cumplían, mediante un precio que pagaba el culpable. Se llama justicia, si bien medida con estándares de otra época, como se media todo lo demás. Debería Ud. medir las cosas de hoy con los estándares de dentro de 5 siglos, en vez de ser tan atrasado. Complicado, ¿verdad?. Ud. debe de ser de esos que si le violan a una hija, le hace un regalo al violador y le presenta a otra de sus hijas. Pero entienda que ese enfoque no funciona, aunque a Ud. le parezca chipendi-lerendi.

  63. Odiseus dice:

    El ejemplo que pone sobre el Rey Católico y Juan Pablo II no hace sino confirmar su enfoque buenista. Es comprensible que alguien tan distraído y tan acomplejado como Ud. quiera suicidarse inconscientemente con algo como lo que decía Bono de que es mejor morir que matar. Pero comprenda que no todos estamos en su caso y que incluso algunos creemos en el disparate de que la justicia debe servir para proteger a los justos, y no para “reinsertar” a los criminales.

  64. Pío Moa dice:

    Digamos que en la Edad Media solo quedaban vivos unos cuantos de las clases superiores, y aun así solo la mitad de ellos y bastante lisiados y estropeados por otra parte. Los de las clases inferiores follaban mucho, por la falta de diversiones, pero se morían todos al nacer o poco después. Y si nos remontamos a la edad de piedra,  donde la única medicina era la de los chamanes y demás, es que no sobrevivía un niño más de tres meses. La ciencia.

  65. Pío Moa dice:

    Hay que reconocer que, exceptuando a Alberto, aquí no se salva ni dios.