Breve lección de democracia a un gobierno de maleantes (y II) Significación histórica de Franco

El gran cambio del siglo XI en España y Europa: https://www.youtube.com/watch?v=p2bpQAoJvR4

*********************

   Como uds saben, muchas personas consideramos a Franco un gran estadista, probablemente el de más altura que ha tenido España en varios siglos. De esa opinión se deduce la capital importancia, moral y política, de respetar y mantener su memoria como una inspiración yorientación permanente, pese a que su régimen no pueda volver.  Uds, en cambio opinan que fue un tirano sanguinario que acabó con las libertades, un criminal comparable a Hitler, como repiten a menudo, y cuya memoria debería ser denigrada y sus hechos condenados, a cuyo efecto han  impuesto una ley  llamada “de memoria histórica”.

   No les niego a uds el derecho a sus opiniones, como defendemos el nuestro a las nuestras; derecho otorgado  por la ley,  no por ustedes. Pues, como en el caso de la ideología LGTBI, ustedes están tratando de aniquilar los derechos y la libertad de quienes discrepamos de sus ideas. A ese fin han impuesto una ley radicalmente antidemocrática: en ninguna democracia se impone por el poder una versión de la historia. De acuerdo con ella pretenden uds. eliminar no solo el derecho a otras opiniones, sino también las libertades de expresión, investigación y cátedra. Es decir, están tratando de destruir la democracia, pues las libertades son indivisibles, y al atacar las de unos se atacan las de todos, utilizando el poder tiránicamente. Cosa que no debemos consentir so pena de degenerar en un país de siervos.

     Por otra parte, la libertad de expresar opiniones no convierte a ninguna en veraz, pues la veracidad no depende de derechos, sino de hechos. Y  nuestra opinión se sustenta en los siguientes: Franco dio paso a la paz interior más  larga en varios siglos, que todavía dura,  tras la guerra civil.  Ganada esta libró a España de las atrocidades de todos los bandos en la guerra mundial y venció al maquis, una peligrosa guerra de guerrillas comunista. Derrotó asimismo un aislamiento criminal (pues intentaba crear en España una gran hambruna), impuesto conjuntamente por regímenes comunistas, dictaduras varias y democracias. Los odios que habían desgarrado la república desaparecieron pronto, y, por abreviar mucho, el franquismo dejó un país próspero como una de las diez mayores potencias industriales del mundo, sin apenas analfabetismo, con tasas de crecimiento nunca alcanzadas antes o después, con una de las esperanzas de vida mayores del mundo, y la mejor salud social de Europa en términos de delincuencia y población penal, suicidios, droga y alcoholismo, prostitución, fracaso familiar y escolar, etc. Y ya que a ustedes les gusta equiparar a Franco con Hitler, el alemán dejó a su país en ruinas, mientras que el español hizo lo contrario, y solo este dato echa por tierra sus comparaciones. Permítanme añadir que esto no son opiniones, sino hechos bien constatables y constatados, por mucho que ustedes procuren desfigurarlos u ocultarlos. Dicho de otro modo, Franco dejó un país apto para una democracia no convulsa, muy distinta de la república y del Frente Popular, pues las democracias no funcionan en sociedades míseras y plagadas de odios.

 No obstante, para ustedes el hecho mismo de ganar la guerra civil sería la máxima culpa, que borraría cualquier otro mérito, porque habría derrocado a un régimen legítimo, democrático y salido de las urnas. ¿Fue así? ¿Salió de las urnas el Frente Popular? Hoy sabemos sin lugar a dudas que aquellas elecciones de febrero de 1936 fueron fraudulentas, destruyendo la legalidad republicana. En otras palabras: si uds llaman democráticas a aquellas urnas, ya sabemos la clase de “democracia” que uds. defienden. Ahora bien, la destrucción de la legalidad es lo más grave, pues con ello se impide la convivencia en paz y libertad entre las distintas orientaciones e intereses existentes en todas las sociedades. Y uds vuelven a intentarlo hoy al introducir solapadamente leyes totalitarias como la LGTBI o esta de memoria histórica. Por lo demás, el fraude electoral del 36 fue seguido de cinco meses de orgía de incendios y crímenes que el propio Azaña consigna, con 300 muertos y ruina económica, culminados en el asesinato del jefe de la oposición, Calvo Sotelo, culpable de denunciar aquella tiránica e intolerable situación. Estos también son hechos indiscutibles y bien documentados, que uds pretenden ocultar despóticamente.

   Y contra la censura que quieren implantar uds. conviene recordar qué fue el Frente Popular derrotado por Franco: una alianza de hecho entre separatistas y totalitarios, en la que participaba su partido, el PSOE. Un régimen que amenazaba gravemente la integridad nacional y empujaba hacia un totalitarismo de tipo soviético,  uno de cuyos puntos clave era el exterminio de la cultura cristiana y de la propia Iglesia, un verdadero genocidio. Esto tampoco es opinión, porque los documentos de su partido, que he recopilado en varios libros, lo exponen literalmente. Y ese fue el sentido de la guerra: un conflicto, llevado al extremo por el arrasamiento de la legalidad, entre quienes querían tales cosas y quienes trataban de impedir el comunismo, mantener la unidad nacional y la cultura cristiana.

    Tal fue la causa y contenido de la guerra. Pero uds. pretenden difuminarlo con un vocerío incesante,  subvencionado con dinero que no es suyo, sobre los crímenes que habrían cometido los nacionales. Hasta hablan de fosas comunes como en Camboya equiparando ahora los supuestos crímenes del franquismo con los del comunismo.

  Volvamos de nuevo a los hechos. Toda guerra ocasiones por los dos lados víctimas y crímenes, porque la ruptura de la legalidad rompe a su vez todos los frenos. Uds llevan veinte años gastando dinero de todos en excavaciones y sobre todo en propaganda. En tanto tiempo han sacado unos 2.000 restos, entre los que se encuentran personas fusiladas, caídas en batalla enterrados con premura, y hasta huesos de cabras y perros que han intentado hacer pasar por humanos, como en Órgiva. No han dado un informe fidedigno de tantos años de excavaciones ni han hallado una sola fosa masiva como la que uds produjeron en Paracuellos. En cambio se han inventado cien mil restos por descubrir, lo de Camboya, cunetas, etc.,  

   Por otra parte, presentan uds sistemáticamente a los fusilados como honrados republicanos asesinados por sus ideas. Sus ideas eran precisamente la disgregación de España y la implantación de uno o varios regímenes totalitarios. Y tampoco fueron fusilados por eso, sino por crímenes concretos como el de Paracuellos y tantos otros cometidos por aquellos honrados idealistas, a menudo con sadismo escalofriante. También olvidan uds que aquellos idealistas tenían tal afición a la guerra civil que la practicaron entre ellos mismos, con numerosos asesinatos y torturas. Hechos.

    Y, para concluir, olvidan que los jefes socialistas huyeron al exilio llevándose grandes tesoros expoliados y abandonando a su suerte a sus sicarios. Así, cayeron estos en manos de los vencedores, que los juzgaron,  ejecutando a unos doce mil. Sin duda caerían algunos inocentes, dada la emocionalidad de la época, pero lo común fue lo contrario. Y estos son los hechos básicos que importa mucho explicar una y otra vez para poner en su lugar la infame e ilegítima propaganda en curso.

   Terminaré con otra acusación muy esgrimida por uds., presentándose como apóstoles de la libertad, que habría sido suprimida por el franquismo. Si libertad era y vemos que sigue siendo, la del totalitarismo, mientras que el franquismo mantuvo la libertad personal. Importa discernir entre libertad personal y libertades políticas.  En el franquismo hubo amplia libertad personal, como certifica el alto grado de salud social arriba mencionado. En cambio fueron restringidas las libertades políticas, especialmente para comunistas, terroristas y separatistas, cosa inevitable porque ellos habían hecho imposible la convivencia pacífica entre los españoles. La libertad personal en el franquismo, señalada por Julián Marías, explica también que Franco no tuviera oposición democrática, quitando pequeños amagos e intrigas. La oposición fue comunista y/o terrorista. La “libertad” del PSOE era, y como vemos sigue siendo, la del totalitarismo, que anula tanto la personal como las políticas.

   Su partido, el PSOE, señoras y señores del gobierno, tampoco hizo oposición reseñable al franquismo (la hace ahora, claro). Y sin embargo fue durante la república más totalitario y guerracivilista que el PCE. Y fue el que puso al Frente Popular en manos de Stalin al entregarle ilegalmente las reservas financieras del país. Hechos, nuevamente. En la guerra, el PSOE perpetró, como lo demás,  innumerables asesinatos y torturas, pero se distinguió especialmente por sus corrupciones en la adquisición de armas y por el expolio sistemático de bienes privados, incluso de las pequeñas alhajas de gente humilde depositadas en los montes de piedad, y sobre todo del patrimonio histórico-artístico español. La disputa entre Prieto y Negrín en el exilio por el tesoro del  yate Vita resume perfectamente esa realidad. Uds ensalzan mucho a Negrín, y por algo será. Y luego no tuvieron el valor de los comunistas para proseguir la lucha contra Franco.

   Uds hablan de juzgar políticamente a quien les derrotó y de montar una “Comisión de la Verdad”, que en sus manos solo puede ser un sarcasmo. Verdaderamente, su descaro y osadía no tienen límites, como cuando invocaban sus imaginarios “cien años de honradez”. La verdad, condensada muy brevemente en esta carta no precisa comisión porque está investigada. Sí convendría una Comisión de la Información, porque es una verdad sistemáticamente ocultada por ustedes y sus subvencionados.

La historia se resume así: totalitarios y separatistas destruyeron la legalidad republicana y causaron la guerra civil. El régimen de Franco superó aquellos males y la miseria y los odios, creando condiciones para una democracia real. Y de nuevo ustedes,  junto con los separatistas y con apoyo implícito del PP, están arrasando los fundamentos de la democracia, atacando la libertad de todos y creando condiciones para nuevos conflictos.

  Y finalmente, ¿qué revelan sus ataques a la libertad y su imposición violenta de la censura? Revelan  precisamente la debilidad de sus propias opiniones, incapaces de sostenerse en un debate abierto y civilizado, por lo que solo podrían apoyarse en el silenciamiento del discrepante.

    Les invito a reflexionar sobre estas cosas y, sobre todo, invito a las personas de espíritu democrático y amantes de la libertad y de España, a llevar a cabo la necesaria batalla cultural y por las ideas. Porque de ello depende la continuidad de España y de la democracia.

****************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

341 Respuestas a Breve lección de democracia a un gobierno de maleantes (y II) Significación histórica de Franco

  1. Pablouned dice:

    No sé. Pienso que debería escribirse y editarse el libro negro del PSOE. El PSOE debe figurar en la portada del libro. Específicamente del PSOE. El comunismo está todavía desprestigiado. No lo merecidamente que tendría que estar, pero sí bastante para ser, si no residual, si al menos entre minoritario y marginal. No así el PSOE. Es que la fama que acarrea injustamente Falange, es la que merecidamente debería acarrear el PSOE. 

  2. Lasperio dice:

    Habría apostado la próstata y el neocórtex a que Swift era escocés. Un error menos.

    Con razón en el primer libro de los viajes del Gulliver se habla de las ambiciones absurdas de los vencedores sobre los vencidos, unos mierdas, pudiendo haber paz, y discretamente una meada se desea sobre la reina o algo así.

    Queda claro el sentido de Laputa, la isla flotante, que seguro el autor sacó de la lengua española. Una isla por lo demás científica, por cierto.

    Y vemos la razón de que el libro cuarto sea un entretenido y perfecto alegato de misantropía. La razón, mera chapuza e imposible objetivo. 

  3. Lasperio dice:

    Es muy entretenido ver cómo hacen sus cosas Swift, Moliere y Sade, pero es que beben de los mejores.

    Bueno sería que ya naciera, si lo dejan, alguno en Madrid que absorba lo anterior para arrojarlo sobre las izquierdas. Son el nuevo viejo régimen y ya se merecen que se les dé sin medir el chingadazo. 

  4. Pío Moa dice:

    Hay que ver lo ingratos que son los irlandeses. Con todos los bienes que la dominación inglesa les trajo, y están empeñados en recordar nimiedades como la Gran Hambruna. Si es que cuando hay mala fe e ignorancia…

  5. Pío Moa dice:

    Imaginen por un momento la cantidad de vidas enterradas en los escombros por los bombardeos ingleses, , vidas de mujeres, niños, ancianos y trabajadores. Imaginen la enorme cantidad de palacios, museos, catedrales, bibliotecas  y bienes histórico-culturales reducidos a cenizas…

  6. El Maquis no solamente fue una “guerra de guerrillas”, sino que supuso una conspiración en toda regla, dicho por usted mismo Don Pío… Donde participaron desde Usa hasta Don Juan… Y sino, haga usted el favor de sacarme del error…

  7. Pío Moa dice:

    El maquis fue una guerra de guerrillas comunista. Según Ansón, quisieron aprovecharla los servicios secretos de Usa y los partidarios de Don Juan para derrocar a Franco, pero en ningún momento el maquis respondió a una conspiración de,  o fue controlado por Usa o Don Juan.

  8. Pues entonces lo había entendido mal Don Pío, disculpe…

  9. Pablouned dice:

    Pongo el enlace, aclarando que lo de Zapatero y Soraya no es lo que considero más digno de destacar, sino esta frase de Casado: “no gastaría un euro en desenterrar a Franco, ni en volverlo a enterrar.” Esto revela una sumisión de Casado al antifranquismo, de modo que, como ya nos temíamos, no es alternativa para los que queremos que derogue las leyes zapateristas. Y aparte, reduce su discurso a lo puramente económico, sin darse cuenta de que si pretende ser alternativa, tiene que atreverse a deshacer las leyes ideológicas perniciosas para España y para la paz social. 

    https://okdiario.com/espana/2018/07/16/zapatero-irrumpe-como-apoyo-estrella-soraya-tiene-talante-dialogante-casado-retroceso-2649509?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

  10. Tiene razón Pablouned, eso mismo se lo oí en una entrevista que le hicieron en esRadio. Así es… Pero, ustedes van siempre del cero al infinito. Como Casado ha dicho esto, pues ya es un tal por cual, y comparable a Soraya. Yo no opino así. En estas primarias del PP apoyo a Casado, siquiera a través de los medios a mi alcance. Que Casado no es la solución, pues claro que no. La solución somos nosotros. Si el pueblo español tuviese el conocimiento y el temple suficiente no nos pasaría lo que nos está pasando. La miserable “casta” política es un reflejo de nosotros mismos…

  11. Pablouned dice:

    Claro que no, a ver: Rivera con todos los pájaros que tiene en la cabeza, es mucho mejor que Sánchez, Rajoy, Soraya, etc. Lo cual no obsta, para constatar que tiene demasiados pájaros en la cabeza. Lo mismo pasa con Casado. 

  12. Pablouned dice:

    El Maquis utilizaba métodos terroristas. Pienso que los monárquicos intentaban echar a Franco más por la presión exterior, aprovechando el aislamiento internacional de España. No querían implantar un gobierno comunista, al PSOE sin embargo, sí lo admitían. Y desde luego, nunca pensaron que Franco resistiría. 

  13. Odiseus dice:

    En los últimos 4 días:
     
    - Han sido imputados por corrupción 8 concejales de Podemos e Izquierda Unida (todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza por prevaricación ayer mismo).
     
    - Han sido detenidos por corrupción una docena de cargos públicos del PSOE a nivel municipal.
     
    - Ha sido detenido el Presidente socialista de la Diputació de València.
     
    - La fiscalía ha pedido 27 años de prisión para un ex-alcalde socialista (Antonio Barrientos), un ex-senador socialista (Francisco Zambrano) y un diputado socialista (Luis Andres) tanto por el Caso Pretoria como por diversos procesos abiertos de corrupción.
     
    - Los peritos de la Agencia Tributaria han descubierto mediante el cruce de datos cientos de facturas falsas de los socialistas en Valencia.
     
    - El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha confirmado la veracidad de unos emails que acreditan una trama de facturas falsas para la financiación ilegal de los socialistas en esa región.
     
    - El partido de Pablo Iglesias se ha convertido, sumando el nuevo total de activos, en la formación política con más cargos públicos imputados de toda España.
     
    En toda esta semana, sin embargo, no ha habido ni un solo programa especial, exclusivas, imágenes de los arrestos, documento gráfico alguno sobre los imputados ni campaña viral alguna sobre ninguno de ellos.
     
    Ni una sola imagen, vídeo o exclusiva de ningún político socialista saliendo esposado o acompañado por la policía de quienes, sin embargo, logran siempre esas mismas exclusivas del arresto, detención e introducción en el vehículo policial, registros judiciales y hasta horarios de entrada y salida al juzgado de cualquier otro político no socialista.
     
    Súmenle el nulo eco mediático ante el silencio de todos los dirigentes de Podemos (que llevan un año violando su propio código ético al mantener como concejales a los imputados Rita Maestre, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer Duque y Rommy Arce) no diciendo ni una sola palabra sobre las nuevas imputaciones por corrupción en su partido.
     
    Y no lo hacen porque la lucha de la izquierda española, como queda claro, no es política; es en el ámbito mediático y cultural.
     
    Amigos míos: Esta brutal y dirigida incoherencia mediática, esta censura social y esta brutal corrección política radical es la antesala del totalitarismo.
     
    Luchemos ante ella sin miedos ni complejos

  14. La cosa es que, si el “Maquis” encendía de nuevo, la mecha de la guerra civil, con esa excusa entraría el ejército useño en España y pondría en la jefatura del Estado, a Don Juan, que me corrija Don Pío si me equivoco… Todo eso, a costa de sufrimientos sin cuento para el pueblo español, claro…

  15. Por fin, empezamos a ver la realidad. Soraya es una “bruja” que puso el PSOE en el Partido Popular, para corroerlo desde dentro. Una maniobra típicamente masónica… Por tanto, Sáenz de “Cebrián” siempre ha sido una infiltrada, trabaja desde el principio para la masonería…

    Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado
    Dice que la ex-vicepresidenta es “dialogante” mientras considera a Casado un “retroceso”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-16/zapatero-apoya-a-soraya-saenz-de-santamaria-y-ataca-a-pablo-casado-1276622088/

  16. Es más tonta que un “cipote”, aunque los fascistas son ellos… Estos es una guerra, y no se combate con el lirio en la mano como hace Arrimadas, eso es contraproducente, envalentona a sus enemigos, e irrita a sus amigos. Queremos una Agustina de Aragón, y no una “progre” repipi…

    “Vostè em va a donar permís per venir a Canet o què?”: así se defiende Inés Arrimadas de los insultos ‘indepes’
    La líder de Ciudadanos fue insultada y abucheada en Canet ante la satisfacción de la alcaldesa, que denegó el permiso a Cs para un acto político.
    https://www.elespanol.com/espana/20180715/voste-canet-defiende-ines-arrimadas-insultos-indepes/322717850_0.html

  17. ramosov dice:

    Las guerrillas comunistas fueron la última opción que barajó Stalin para hacerse con el control de países en los que tenía puestos los ojos pero era complicado por pertenecer en principio a la esfera de influencia inglesa -Grecia- o con los que había una buena espinita clavada -España-. Estaban pensadas para derribar los regímenes desde dentro y que los comunistas sacaran tajada. En ambos casos se intentó a fondo en la segunda mitad del 44, casualmente cuando los aliados se afianzaban en territorio ocupado por los nazis y se veía que podían avanzar con cierta rapidez. Esa es la época en la que el ejército rojo apretó cuanto pudo el acelerador para avanzar por centroeuropa.

  18. ramosov dice:

    El rey Felipe VI, como jefe de Estado y dando ejemplo, daba hoy discurso en Sevilla en inglés inaugurando el encuentro este sobre oriente medio.

  19. NIKITO dice:

    -odiseus la retahila es increible ….pero la responsabilidad de la falta de noticias de la misma échasela a la Soraya….

  20. NIKITO dice:

    Es la derecha saroyana traidora y cobarde la responsable de que la pesoe este hoy en el gobierno….

  21. NIKITO dice:

    para ustedes esto es una buena o mala noticia…..? para mi es muy buena pero sería una sorpresa que se hiciera posible…http://www.elmundo.es/espana/2018/07/16/5b4c927346163f47078b474e.html.

  22. NIKITO dice:

    Ramosov por lo que voy viendo lo del “maquis” tiene mas enjundia de lo que se suele decir, sería bueno que Don Pio le hiciera un estudio a fondo…pasa como   lo del fraude del FP en el 36 …había que hacerle un estudio a fondo para que unos se callaran y otros se lo creyeran….. 

  23. A mí me parece positivo que Aznar apoye a Casado…

  24. A pesar de todos los pesares, Aznar es lo más parecido a un estadista que hemos conocido desde que murió el Caudillo…

  25. Y es verdad que ustedes me pondrán ejemplo de lo contrario, pero es que si comparamos a Aznar con el resto, aún sale ganando en la comparación de largo…

  26. Rueda de prensa (en directo) de Vladímir Putin y Donald Trump tras su reunión en Helsinki
    https://www.youtube.com/watch?v=qgYFoZP_mA8

  27. Álvaro dice:

    Este curso en Historia de España estudiamos que el maquis luchaba por la democracia.

    Cuando llegó la hora del último examen de Historia nos preguntó el tema de la II República a desarrollar.Cité dos libros:Los mitos de la Guerra Civil y Fraude y Violencia para demostrar que las últimas elecciones de la II República fueron amañadas.Al cabo de un tiempo nos entregó el examen a cada uno y vi que me tachó la palabra <<república>>por escribirla en minúscula.Aún así quedé satisfecho con mi resultado en el examen pero estuvo muy mal que me tachara eso…

    Acabó el curso y siempre me quedará la duda si leyó los libros o al menos sabía de ellos porque nunca me lo llegó a comunicar y,sin embargo,hablé con ella en una ocasión más.Cuando la vea en otra ocasión se lo comentaré.Mientras tanto sigamos difundiendo puesto que conozco a chavales que me han comentado sobre este blog,ya que lo difundo,sobretodo,por instagram y whatsapp;y a algunos les ha llamado bastante la atención.Hay esperanza.

  28. Pablouned dice:

    Interesante, Alvo: entonces, si alguien en un examen pone algo distinto del oficialismo, ¿lo penalizan o no lo penalizan?

  29. Pío Moa dice:

    Qué impresión da la imagen de niños que se habrán hecho mayores, viejos  y ya no existirán. https://www.youtube.com/watch?v=DdVYN8k_qgc 

  30. Álvaro dice:

    Pablouned:No soy Alvo,sino Álvaro.Es que los nombres se parecen.

    En cuanto a tu pregunta pues te despenalizan pero no hasta el punto de suspenderte.Se puede hablar pero lo preocupante es que la asignatura de Historia de España pues está dirigida por progresistas.Por tanto,esa enseñanza es falsa puesto que se manipula sobre Guernica,el origen y causas de la guerra…

  31. Pío Moa dice:

    El maquis luchaba por la democracia… soviética. Para alcanzar la cual tenía que engañar al mayor número posible de personas presentándose como algo muy distinto. 

  32. Rueda de prensa de Vladímir Putin y Donald Trump tras su reunión en Helsinki
    https://www.youtube.com/watch?v=qgYFoZP_mA8

  33. El problema con el “maquis” es que hacía poco tiempo que tuvo lugar la guerra civil, y la gente todavía se acordaba de ellos…

  34. Pío Moa dice:

    El maquis reunía las mejores condiciones objetivas para arraigar en la población y hacerse inextirpable: los ejércitos aliados estaban al norte de los Pirineos yal sur del Marruecos español y controlaban el Atlántico y el Mediterráneo, pronto la ONU decidió el aislamiento de España,  había hambre y se suponía que un gran resentimiento por la represión de posguerra. ¿Por qué, con tantas ventajas de principio, fracasó, mientras que en Grecia estuvo a punto de tomar el poder y requirió la intervención militar de Inglaterra y Usa? Porque la gente no quería ni pensar en volver a la república o al Frente Popular. Los comunistas se hacían la ilusión de que grandes masas conservaban un gran recuerdo del Frente Popular, y es cierto que lo conservaban: casi nadie quería volver a pasar por la experiencia. La reconciliación estaba hecha, en una gran parte de la población porque era franquista y en casi todo el resto porque no quería volver a la república ni menos aún al FP.

       Don Juan y el servicio secreto useño temían que el maquis diera lugar a una victoria comunista e idearon un plan para aprovecharlo en su propio beneficio: el maquis sería utilizado para declarar que en Espaa había graves desórdenes que amenazaban la paz europea, y con ese pretexto los tanques useños entrarían en España e impondrían a Don Juan. Los juanistas eran tan extremadamente necios y habían aprendido tan poco de la historia que querían formar un gobierno ¡con Prieto como primer ministro! Sería un gobierno “de reconciliación”. Afortunadamente la gene ya estaba reconciliada, Franco obró con energía y no se volvió a producir la traición de Suárez y Juan Carlos, montando una reconciliación entre politicastros, después del claro mensaje de la gran mayoría del pueblo en el referéndum del 76, del que casi nadie quiere acordarse.  

      

  35. Sobre el saludo franquista que pudimos ver ayer en el Valle, decir que el saludo romano fue oficial en USA para acompañar al Juramento de Lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América hasta 1942, cuando el saludo “Bellamy” fue oficialmente reemplazado por el Congreso por la mano sobre el corazón enmendando el Código de la Bandera de los Estados Unidos en diciembre de 1942. Además, si ellos no renuncian a sus símbolos, y los vemos en sus reuniones con el puño en alto, ¿por qué tenemos que renunciar nosotros a los nuestros? Parece que tengamos que avergonzarnos por cuarenta años de franquismo que elevaron a la patria a cotas que no se habían visto en siglos…

  36. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, el prpio Franco renunció al saludo romano tras la victoria de los Aliados en la IIGM. 
    Me parece curioso que el saludo romano se vea con horror en Europa pero el puño en alto se vea con normalidad.

  37. ramosov dice:

    Nikito: el maquis tuvo gran importancia pese a ser desconocido por la inmensa mayoría. La izquierda se tragó o hizo que se tragaba la propaganda comunista de los luchadores por la democracia, propaganda fabricada a causa del fracaso absoluto. Y las derechas fieles a su ignorancia ni saben lo que fue aquello, pues ni al propio régimen de Franco le interesaba que se supiera que se trataba de una intentona comunista en toda regla. Eran presentados como “cuatro bandidos” y los que estaban más próximos al fenómeno del maquis no querían saber nada porque la experiencia del frente popular les había dejado vacunados.
    Yo me di cuenta de la importancia del fenómeno cuando leí el libro de Stanley Payne sobre las guerras y revoluciones en Europa en el siglo XX. La guerra civil de Grecia duró del 46 al 39, pero fue atizada a finales del 44 del mismo modo, y allí acabó siendo una verdadera guerra civil -que era lo que se buscaba en España- porque el movimiento comunista encontró el apoyo que no tuvo en España, aparte del hecho de que estaban mucho más cerca del bloque comunista que se estaba creando.

  38. ramosov dice:

    No eran cuatro idealistas o medio héroes que iban a sacrificarse, que es lo que a veces se ha creído. Tenían razonables esperanzas de triunfar porque en realidad como buenos comunistas de la época, se creían su propia propaganda y pensaban que el pueblo español estaría tan oprimido y hambriento que buscaría una salida y apoyarían a la guerrilla comunista.

  39. NIKITO dice:

    Pues MA con sus errores (algunos graves pero vistos 15 años más tarde) Aznar siempre me ha parecido un magnifico político…..si el PP hubiese continuado con sus politicas…..probablemente todavía estarían en el poder (no habrian salido) y los errores tan acusados hoy de la derecha de Rajoy se hubiesen corregido al tiempo…..no sé porqué pero a veces a mi me parece que el 11M es producto de la visión que acabo de exponer…..  

  40. NIKITO dice:

    Un listo en 2.004 vió (previó) con claridad lo que yo acabo de exponer y se convirtió en un fascineroso asesino…..y entonces tuvo  (obtuvo) “la razón”…

  41. Historiadoradomicilio dice:

    Los exámenes de Historia se suspenden más porque el profesor sea gilipollas que por motivos ideologícos. Cómo cada profesor da el programa que le da la gana, y que cada uno corrige como quiere, la cosa va más de la estupidez que de motivos ideologícos. 

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Si, ayer un tipo que cenaba al lado, tenía la tranquilidad que no era ni RTA ni los islamistas: era el Mossad, por que su “perfección” en la ejecución no dejaba resquicio a la duda. Lo tenía clarísimo. 

  43. Historiadoradomicilio dice:

    ETA, quería decir. 

  44. NIKITO dice:

    de lo que acabo de exponer me sale esto: Cuando se es honesto, decente, y leal….se es honesto, decente y leal en todo….es decir Rajoy ni fue honesto, ni fue decente ni fue leal…..

  45. NIKITO dice:

    ¿y eso del 21,04)

  46. Historiadoradomicilio dice:

    Pues Aznar no le andaba lejos. Si no recuerdo mal, fue el señor que hablaba catalán en la intimidad el que transfirió las competencias en educación. Y fue el señor al que se refirió Arzallus cuando dijo aquello de que ” hemos conseguido más de Aznar en quince días que de González en 15 años”. 

  47. Historiadoradomicilio dice:

    El 11M claro.

  48. NIKITO dice:

    Los profesores de historia hacen la asignatura como les da la gana…..pero todos son progres…..incluso alguos gilipollas….

  49. Historiadoradomicilio dice:

    No todos, no. Pero no hay diferencias en la gilpollez por la ideología. Ojalá. 

  50. NIKITO dice:

    graves errores que se irían corrigiendo……

  51. NIKITO dice:

    no no las hay…pero todos son progres……¿y sabes porqué lo sé? …porque si no no podrían dar la asignatura…..

  52. NIKITO dice:

    ese de la cena se equivocó en seis letras…..se fue por caminos lejanos y polvorientos…..

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Para ser profesor de Prehistoria, Arqueológia, paleografia, numismatica, epígrafia, métodos de investigación histórica, etc…no hace falta ser ni pogre ni carcasa ni pensionistas ni fraile. Eso de que son todos pogres en todas las secciones y en todas las universidades eso es una chorrada que algunos se creen. Pero no tiene nada de cierto. 

  54. NIKITO dice:

    Por cierto ¿quien dijo eso?

  55. NIKITO dice:

    bueno si me pones esas a lo mejor no acierto en algunos…..pero incluso en pocos…..

  56. NIKITO dice:

    Ayer en la dos..apareció una señora historiadora que en un minuto dijo disparates que no caben en una tesis doctoral…pero esta fue literal “El emperador Carlos  le dijo a su hija Juana que eso de los protestantes no era cosa de religión sino de política…..” 

  57. NIKITO dice:

    Sentó cátedra la muy señora….

  58. Álvaro dice:

    Los alumnos que suspenden suelen suspender por ellos mismos o más bien por sus circunstancias personales pero no por motivos ideológicos o porque se sea gilipollas(que los hay).Lo que pasa es que si no cumples sus reglas te perjudica pero no hasta el punto de suspender.Un ejemplo es el siguiente:En Cataluña te bajan hasta un punto por reconocer que Cataluña es una región de España y no una nación.En mi colegio no te suspenden por motivos ideológicos pero en Cataluña ya se está demostrando que sí.

  59. sinro dice:

    Mientras tanto sigamos difundiendo puesto que conozco a chavales que me han comentado sobre este blog,ya que lo difundo,sobretodo,por instagram y whatsapp;y a algunos les ha llamado bastante la atención.Hay esperanza………………………………Alvaro, por eso es conveniente tratar de mantener este blob enfocado en asuntos que puedan ser interesantes de acuerdo a su proposito. Porque a veces se dicen cosas de muy poca relevancia y de tipo personal, y a veces, por parte de algunos energumenos, de manera intencionada para bajar el nivel y para hacerlo aburrido, y falto de inspiracion. Pero definitivamente a la larga debe de imperar el sentido comun y el instinto de supervivencia entre los jovenes, los cuales se pueden considerar como las grandes victimas de  este tiempo, a los que el sistema educativo y los medios de masas monopolizados en gran parte por la izquierda que se llama a si misma progresista y democrata, han venido tallando y condicionando para hacerlos fieles siervos a su poder y macabra hegemonia. Por eso se ha demonizado tanto la figura de Franco, porque si la gente se identificara con la verdad historica y la grandeza y gloria de nuestro Caudillo, asi como con lo que hizo por su pueblo y su Patria,  las izquierdas no tendrian lugar en nuestra democracia, una vez desenmascaradas y bloqueadas en su proposito totalitario de hacerse con el poder al precio que sea,  para imponer su dictadura, y traer la ruina a todos los españoles. (Excepto la de ellos, como es la norma). 

  60. Álvaro dice:

    La izquierda que predomina en España es la socialista y separatista pero hay otra izquierda menos popular como UPyD que aunque no comulgue con sus ideas me parece respetable.Ojalá UPyD consiga más determinación en el ámbito izquierdista dado que los partidos que representan a la izquierda como PSOE,Podemos…son basura.

    Creo que sería acertado difundir entre la gente de izquierdas a UPyD dado que muchos a lo mejor por el hecho de ser de izquierdas pues no confían en Vox.

  61. Geppetto dice:

    Hay hechos fundamentales que los rojos que en su vesánica revancha , pues la ley de memoria historica no es mas que eso, una miserable revancha del perdedor contra el ganador, ocultan que tras la II Guerra Mundial los vencedores de Alemania plancharon lo que no había planchado el bombardeo masivo e incendiario aliado, plancharon las voluntades del perdedor para que jamas volviera a levantar la cabeza.
    A tal fin asesinaron a casi 3.000.000 de personas en lo que los aliados llamaron desnazificación, este es el resultado de perder una guerra.Si qui Franco hubiera perdido la guerra los rojos hubieran “desfascistizado España” asesinando a la media España que defendió a la España tradicional, a la España que no quería ser roja.
    En Francia los vencedores de la II Guerra Mundial asesinaron a millones de Franceses de la Francia de Vichi, inventandose historias miserables en contra, precisamente, de la Francia legal que había defendido a los franceses del yugo alemán.En Italia los rojos asesinaron a todo aquel que fuera de lejos o de cerca integrante o simpatizante del fascismo, hicieron una cantidad de salvajadas que solo son comparables a las que hicieron los reojos en la España bajo su tiranía.
    Afortunadamente en España gano el bando de Franco, que tras devolverle a España su razón de ser le dio Paz y progreso durante 40 años, años perdidos para el socialismo, que perdió la guerra que provoco, la Paz y el futuro de España.
    la ley de cambio de tortilla es una ley de revancha historica e ideológica, es el intento de cambiar la historia para convertir a los asesinos en angelicales demócratas y a los que pelearon por Dios y por España en viles asesinos de demócratas.Lo que pretende la izquierda es sencillamente humillar la memoria de los patriotas que defendieron España a traves de destruir l sacrílegamente la tumba del capitán que los venció en la Guerra y en la Paz.
    Si miramos a los sujetos que están empeñados en humillar a los que vencieron a la revolución marxista entenderemos porque lo hacen, están haciendoles el favor a sus padres, que en muchos casos eran directamente delincuentes y terroristas a los que la policía encarcelo en cumplimiento de las leyes. Son personajes miserables de la catadura etica y moral de Agapito garcía Atadell, que si pudieran, incendiarian las iglesias con los feligreses dentro y raziarian las casas de los derechistas como ya hicieran los socialistas de las Brigadas del Amanecer.
    Si los españoles permiten que estos rojos sectario los humillen se arrepentirán porque lo de destruir la tumba del general que dio a España 40 años de paz y progreso no es mas que el principio de lo que pretenden hacer de nuevo y, o les paran los pies ahora o sufrirán en sus carnes la ira del perdedor que tiene ira y bilis en las entrañas.

  62. Geppetto dice:

    jaquejaque dice:
    17 julio, 2018 a las 8:11

    Debe de ser fascinante para algunos intentar deducir de las réplicas tópicas y vacuas de Moa sobre Irlanda cuál haya sido el contenido borrado de mis mensajes.
    La sabiduria de Moa al respecto es simple y se resume diciendo que el pasado mitológico de Irlanda, del real poco sabe, justifica cualquier ideologia politica, por reaccionaria, racista y antidemocrática que sea y cualquier crimen por brutal , gratuito o contraproducente que sea, aunque vaya dirigido contra todo tipo de inocentes.
    Es como decir que cualquier judio tiene derecho a hacerse nazi y a gasear a cualquiera que considere un enemigo.”

    Te confundes de nacion, de personaje y de situación
    En la España del año 40 se protegió el judio y se persiguió al matachin comunista, ese asesino y violador de curas, monjas y españoles de bien en nombre del “comunismo redentor”.Lo que resulta fascinante es el intento para lavar a los asesinos miserables de españoles,a  los marxistas que destrozaron cuaerpos y almas españolas para hacerlos democratas.
    Lo fascinante es que tengais el morro de llamar demócrata a asesinos como Carrillo, Garcia Atadell, la Pasionaria, Diaz, la Nelken o cualquier otro asqueroso  Matachin.
    Lo preocupante es que hay españoles se se han tragado semejante patraña

  63. Pío Moa dice:

    Para el ultranacionalista inglés (o gibraltareño) jaque, los ingleses no han llevado más que bienes a Irlanda, la invasión de la isla nunca se produjo o fue solo un paseo para dar más libertad a los irlandeses, la Gran Hambruna es solo un desdichado accidente, y las víctimas de todo el asunto fueron sobre todo los protestantes. En este contexto no puede imaginarse nada más criminal que el IRA, que tan mal paga a sus benefactores ingleses y a los irlandeses colaboracionistas. Es difícil encontrar una apología más descarada de la opresión y el genocidio.  No sé si los nazis eran tan “refinados” en su argumentario. Y luego se extraña el hombre de que borre sus comentarios después de haberle dejado exponerlos durante años. Realmente no debe de estar muy bien de la cabeza.

        

  64. Pío Moa dice:

    En cuanto al catolicismo y la Iglesia, sus enemigos siempre lo han acusado de demasiado amiga del poder y el dinero y de hipócrita. Y en buena medida es verdad, aquí tenemos algún ejemplo. España puede ser católica –cada vez menos– culturalmente, pero algunos se empeñan en hacerla católica políticamente. Y ese fue el gran error del franquismo, que le costó la puñalada trapera. ¿Por qué la Iglesia no deja de perder terreno desde el Vaticano II? Entre otras cosas por fechorías como la mencionada o como la que ahora perpetra en relación con la tumba de Franco. Pero aún más por su inanidad cultural, por una parte repitiendo dogmas que hoy no dicen nada a casi nadie, y por otra aceptando los avances de la moral “progresista”. Da la impresión de tener cada vez menos voz propia. Ya Ratzinger veía un mal síntoma en la escasa productividad artística de la Iglesia, cosa significativa. Por otra parte la gran polémica de lo años 40 y 50 en España, en la que la Falange era mucho más aperturista y la Iglesia mucho más cerrada, ya revela esa deficiencia intelectual, que volvió a manifestarse en el Vaticano II, cuando los representantes españoles no tenían nada que decir, aparte de sorprenderse y asustarse un tanto para luego, disciplinadamente, volverse aún más vaticanosegundistas que nadie, apoyando a ETA, comunistas y separatistas. La pérdida de la cultura católica, que no acaba de renovarse, es una gran pérdida para España, porque no aparece nada mejor en el horizonte. Pero es lo que hay, por ahora, y no debe ocultarse.

  65. sinro dice:

     Yo diria mas bien que con el correr de los años desde que comenzo la democracia, se ha venido intensificando el odio al regimen de Franco, tal vez en parte por los herederos de los que perdieron la guerra, pero en general ha habido un plan elaborado dentro del sistema educativo y sobretodo del universitario, asi como de los medios de difusion, para promocionar tal odio. Tal vez si se hiciera un estudio de cuales fueron los ancestros de los politicos de izquierda y de una gran parte de sus votantes, nos sorprenderia comprobar que muchos fueron franquistas, (no hay que olvidar que antifranquistas en aquella epoca eran muy pocos). Pero si nos referimos a descendientes de españoles que en aquella epoca lucharon en uno u otro bando, no hay mejor referencia que el abuelo de nuestro actual presidente por accidente, (que no por votacion), Pedro Sanchez, que en condiciones normales no hubiera dudado en  mandar a ejecutar a su nieto,  despues de haber sido declarado culpable de alta traicion por un tribunal.  
    Aqui estamos hablando mas bien de la imposicion de un cordon sanitario, con fines principalmente electoralistas, (aparte de ideologias), poco a poco se ha ido echando tierra por encima a la raiz de la que emana esta democracia, que no es otra que el franquismo, del que desciende la altual democracia.. de la ley a la ley. Y se han venido creando una serie de bulos y de falsedades con respecto al regimen anterior los cuales han calado en un gran sector de la sociedad española, hasta incluso en la mayoria de los politicos y votantes de la derecha, la cual ha desarrollado un panico tremendo a ser asociada con algo que tenga que ver con el franquismo, dejando el campo abierto a la izquierda manipuladora y delincuente, especialista en hacer ver a la poblacion lo blanco negro.  

  66. Historiadoradomicilio dice:

    Ostia, tu, ahora resulta que ya no es un millón ( cifra inventada sobre la marcha) si no ya tres los millones de alemanes muertos tras la guerra. No queda mucho para que digan que fue seis y tiró porque me toca. También resulta que los franceses mataron a otros millones, aquí no sabemos cuántos, propongo otros seis ¿Porque no?
    Mira hijo, si los aliados hubiesen hecho lo que los alemanes hubiesen hecho en Rusia o en Polonia o en Ucrania o no habría alemanes ninguno. Menos cuentos, fantasma, menos cuentos. 

  67. jaquejaque dice:

    Qué más da la pobreza o la falta de libertad si se disfruta de la Utopía Comunista diria el joven Moa. Ahora dice lo mismo cambiando la utopia a su version ultranacionalists

  68. jaquejaque dice:

    De la introducción a la Constitución irlandesa de 1937 de De Valera (madre española)
    ” En el nombre de la Santísima Trinidad, de Quien viene toda autoridad y a Quien, como a nuestro objetivo final, todas las acciones de tanto hombres como Estados deben ser referidas, Nosotros, el pueblo de Eire, humildemente reconocemos todas nuestras obligaciones a nuestri Divino Señor Jesucristo, que sostuvo a nuestros padres a través de siglos de pruebas…”

  69. sinro dice:

    Como le duele al destroza-historia, como si les destrozaran la cosecha, cuando se le cantan las verdades del barquero. 

  70. Pablouned dice:

    Lo cierto es que, por lo que veo, la represión, dentro de que toda represión, justa o injusta es lamentable y no es plato de gusto para nadie, fue bastante suave en comparación con lo de Francia, Italia o Yugoslavia. Aproximadamente 50.000 condenas a muerte, de las que sólo se ejecutaron 25.000. Mucho menos que en Italia, en Francia, en los bombardeos de Tokio, Hiroshima y Nagasaki. En cuanto a las carrnicerías nazis en Rusia, sospecho que no es ni remotamente comparable a lo que hacían los dirigentes soviéticos con su propio pueblo. 

    Lo que pasa es que el antifranquismo y la mentira como propaganda electoral, son un lobby que está en todos los partidos y en todos los medios de comunicación. Pero no sólo son un grupo de presión, son también gente que tiene las armas en la mano, y que llegado el caso, cuentan con terroristas, mercenarios, etc. a su servicio. 

  71. Pío Moa dice:

    La mayoría de las atrocidades cometidas por los ingleses las han hecho en nombre de la libertad. Así la Gran Hambruna, las guerras del opio, las hambrunas de Bengala se hicieron en nombre de la libertad de comercio; las matanzas desde el aire sobre la población civil alemana se hicieron en nombre de la libertad y la democracia; El aislamiento a España tras la II guerra mundial, que trataba de crear una gran hambruna,  fue también en nombre de la libertad… Ahora mismo las agresiones directas o encubiertas a Afganistán, Irak, Libia o Siria, con sus cientos de miles de muertos y millones de desplazados se realizan, cómo no, en nombre de la libertad. Y sus autores son tan desalmados que no sienten el menor escrúpulo ni remordimiento por sus sangrientas fechorías: ¡ellos son la libertad, sus intereses concretos y prácticos son la libertad!, por tanto la cosa está resuelta de antemano. Nuestro apologista de genocidios y hambrunas opina lo mismo. Y cree que porque no comulgamos con sus sandeces de propaganda ultranacionalista inglesa, ya somo contrarios a la libertad.

       Como señalo en el entrada del blog, no hay que tener tanto en cuenta las justificaciones ideológicas como los hechos concretos.  

  72. Pío Moa dice:

    El número real de condenas a muerte después de la guerra en España fue de unas 24.000 Y el número de ejecuciones fue aproximadamente la mitad. Lo hemos dicho veinte veces en el blog, pero como si nada. Las conmutadas lo fueron a cadena perpetua y esa perpetuidad no solía pasar de seis años. Cipriano Mera salió a los cuatro, etc.  

  73. Pablouned dice:

    Pero hay algo que no me queda claro sobre la actitud de Juan de Borbón y Gil Robles. ¿Promovieron o apoyaron ese bloqueo económico contra los españoles, para derribar a Franco? 

  74. Pío Moa dice:

    Es llamativo que los alemanes en Rusia, y sobre todo en Ucrania, hubieran encontrado, pese a sus crímenes, un alto número de colaboracionistas. En cambio en el oeste, en Noruega, Dinamarca, Francia y sobre todo Holanda, el colaboracionismo es menos extraño, porque allí la mayoría de los crímenes sobre población civil procedieron de los aliados.

  75. Pío Moa dice:

    Don Juan y Gil Robles no apoyaron el aislamiento y tampoco lo condenaron. El complot para utilizar el maquis a su favor naufragó pronto. Hay un breve período entre Yalta y Potsdam en el que las cosas se clarificaron: los aliados occidentales comprendieron que meterse en un nuevo fregado en España sería muy peligroso con una Europa arruinada y hambrienta, y que quienes se beneficiarían serían los comunistas. Y ahí se vinieron abajo las necias esperanzas de Don Juan, Gil Robles y compañía. Este fue de nuevo uno de los enormes méritos de Franco: advertir que resistiría a cualquier agresión. Y en aquel momento tenía de su parte a la gran mayoría de la población, como comprobó a su costa el maquis..  

  76. sinro dice:

    A todos los presidenzuelos les pasa igual… veras las canas del Sanchez reproducirse a marchas forzadas. No sabe el pobre donde se ha metido… querias ser presidente, pues toma presidente. 

  77. Lasperio dice:

    Poniendo las cosas en otro contexto, resulta igualmente desconcertante. Franco desayunaba con su tesito mientras iba firmando ni más ni menos que la liberación de toda clase de asesinos y uno que otro violador. 

    Tal vez estoy forzando los hechos.  

  78. Lasperio dice:

    Algún chulillo obsceno podría anotar otra cosa: que los republicanos no eran ejecutados porque el régimen estaba quebrado y no tenía balas suficientes para tanto asesinato. Además, era preferible para el dictador tener mano de obra esclava que un monte de muertos. 

  79. Lasperio dice:

    El mismo chulillo puede agregar que los ingleses dieron libertades nunca vistas en Irlanda.

    Lamentablemente los irlandeses no tuvieron nada de imaginación y en vez de poner fábricas para enlatar tréboles se limitaron a sembrar patatas. Un buen día cayó un bicho y la maña del monocultivo, tan practicada en los países catolicones, terminó por enviar a cientos de miles a la desesperación y la muerte. Los esfuerzos humanitarios de Inglaterra no serían suficientes para acotar el problema.

  80. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora llega el otro pro nazi a echar una mano. Solo le faltan dos, a ver si llegan a tiempo.

  81. sinro dice:

    Uff, es que este historicofrentepopulista es tan duro de roer, que necesitamos refuerzos.

  82. Historiadoradomicilio dice:

    Panloined: sospechas mal. El plan Hambre preveía el exterminio de 30 millones de rusos y la esclavitud total, hasta la muerte, del resto. Así como suena. 
    Otro botón: Hitler ya había decretado que no aceptase la rendición de Leningrado y que se limitará a esperar la muerte por hambre, enfermo o bombardeos  de toda la población. Luego la ciudad sería demolida hasta los cimientos. En Stalingrado había dado la orden de exterminar a toda la población masculina de la ciudad, en torno a medio millón de personas. 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    Tranquilo, pronazi negacionistas: aquí los unicos totalitarios sois tu y tus coleguitas arios. 

  84. sinro dice:

    Oye y tu como sabias que soy aries?

  85. sinro dice:

    Y como venganza los rusos violaron torturaron y asesinaron a 300.000 mujeres alemanas. No es eso Histo?. Que buenos eran tus rusitos. 

  86. Lasperio dice:

    El presidente de Venezuela dijo, durante una graduación de policías, que no puede ser que se sigan graduando miles de universitarios en cosas que nada tiene que ver con las prioridades del país.

  87. Lasperio dice:

    Leyendo la nota entera se entiende que está contra las humanidades. Y tanto palero que tienen esos régimenes entre estudiantes de filosofía y hasta de historia. 

  88. Lasperio dice:

    Regímenes

  89. Dos vídeos del día de la Virgen del Carmen 2018 en la Escuela Naval Militar de Marín
    Hoy, 16 de julio, la Armada Española y las Compañías de Mar de Ceuta y Melilla celebran el día de su Patrona, la Virgen del Carmen. Una fecha que se vive con especial emoción en la ciudad de Marín.
    http://www.outono.net/elentir/2018/07/16/dos-videos-del-dia-de-la-virgen-del-carmen-2018-en-la-escuela-naval-militar-de-marin/

  90. Javier Ortega Smith: “¿Queréis memoria? Vamos a hacer memoria de toda la historia de España”
    Actuall entrevista a Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, con motivo del proceso judicial iniciado contra los cabecillas del separatismo catalán gracias a la querella interpuesta por el partido de Santiago Abascal.
    https://www.actuall.com/entrevista/democracia/javier-ortega-smith-quereis-memoria-vamos-a-hacer-memoria-de-toda-la-historia-de-espana/

  91. Odiseus dice:

    Convendría en aras a la pedagogía, hacer un inventario de las atrocidades anglosajonas. En concreto, parece que el número de países que los anglosajones no han invadido o intentado invadir en los últimos siglos se cuentan fácilmente con los dedos. Una de las mayores atrocidades cometidas como siempre en nombre de la libertad fue la secesión de Hispanoamerica. Esta es una atrocidad en grado continuo desde entonces. Unos territorios que no habían conocido la guerra ni la deuda pública en tres siglos de esfuerzo civilizador español, están sumidos desde entonces en una charca fétida de continuos conflictos armados, ilegalidades ultrajes y atropellos (entre ellos el comunismo bolivariano anglomasonico), saqueos varios y deudas estatales impagables. Portate bien con los anglosajones o impondrán la libertad de acción para ellos (exclusivamente) en tu país. 

  92. This is Tom Jones 1970: Venus and If I Ruled the World/¡Y si yo gobernara el mundo!
    https://www.youtube.com/watch?v=Yea3ckJ6xuk

  93. Este Tom Jones, es genial. Siempre bien acompañado, y además cantando en inglés que así no entendemos las letras, y mucho mejor para nosotros…

  94. Cada vez que buscan republicanos en las fosas… vuelven a aparecer nacionales
    Desde luego, si no fuese por lo penoso, por lo tétrico y por la gravedad de los hechos de los que se trata sería para tomárselo a risa. El resumen es este: Cada vez que alguna comisión de la memoria intenta encontrar alguna fosa en la que buscar a unos pobres republicanos asesinados vilmente por los fascistas sin escrúpulos, lo que acaban apareciendo son soldados o civiles asesinados por los milicianos republicanos, ya fueren anarquistas, comunistas, o socialistas… eso si no sucede que cuando aparecen los asesinados, se acaba descubriendo que fueron victimas de “fuego amigo” ya que las luchas entre ellos estaban al orden del día.
    https://elmurodelpuebloespanol.com/cada-vez-que-buscan-republicanos-en-las-fosas-vuelven-a-aparecer-nacionales/

  95. ¡Viva el 18 de julio, viva la Cruzada!

  96. Kylie Minogue – Spinning Around/Dando vueltas
    https://www.youtube.com/watch?v=t1DWBKk5xHQ

  97. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-07-18/pedro-corral-la-guerra-civil-contada-a-la-comision-de-la-verdad-85615/ En este art. son todos iguales….¿todos…?….. y si todos iguales…¿porqué ganó uno muy concreto?….lo lógico es terminar en empate…..y de verdad corral…¿fueron todos iguales….?

  98. TRUMP Y LA BUROCRACIA DE LA O.T.A.N.
    Al contrario de lo que afirma el pensamiento dominante, la cumbre de la OTAN no enfrentó a Estados Unidos con los demás miembros de la alianza atlántica sino al presidente Trump con la alta administración intergubernamental. El autor estima que el problema no es si nos agrada o no la personalidad del inquilino de la Casa Blanca sino más bien determinar si se le apoya por ser la persona que su pueblo eligió como presidente o si preferimos a los burócratas del sistema.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/07/trump-y-la-burocracia-de-la-otan.html

  99. Cuatro documentos que muestran la retórica golpista del PSOE en la 2Re
    Tal día como hoy, en 1936, daba comienzo la Gce. La izquierda, PSOE incluido, aún insiste en afirmar que su papel en la contienda fue defender la democracia contra el fascismo. Sin embargo, un simple repaso a la hemeroteca de “El Socialista”, el periódico oficial del PSOE, revela una retórica radicalmente antidemocrática y abiertamente golpista. El PSOE era entonces un partido marxista que coincidía ampliamente con los planteamientos del Partido Comunista de España. Os ofrezco a continuación algunos ejemplos de esa retórica totalitaria.
    http://www.outono.net/elentir/2018/07/18/cuatro-documentos-que-muestran-la-retorica-golpista-del-psoe-en-la-segunda-republica/

  100. LeonAnto dice:

    Otro pepero”bienqueda”:

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-07-18/pedro-corral-la-guerra-civil-contada-a-la-comision-de-la-verdad-85615/

    Siempre leí que los nacionales tuvieron más voluntarios que los rojos, éste debe añadir a los brigadistas internacionales, como voluntarios.

    En ese supuesto si se cuenta con el CTV, no hay caso.

  101. Pablouned dice:

    Bueno, eso de las hambrunas nazis no me sorprende, como tampoco las hambrunas soviéticas contra su propio pueblo. Aquí en España, lo increíble fue que el régimen pudiera subsistir a tan formidable asedio y a la sequía. Aun con el apoyo popular, era enormemente difícil y rozaba lo heroico y lo sobrehumano. La providencia ayudó al régimen y también la Guerra de Corea. 

  102. ramosov dice:

    Nikito, LeonAnto:

    La versión de la guerra civil propia de ese artículo de LD es propia de la visión buenista-sentimental, que no tiene ni pies ni cabeza. Obviamente no se ciñe a los hechos, ni tampoco está -demasiado- imbuida de la propaganda marxista. Esta última era falsa, pero al menos tenía una “lógica” de lucha de clases, perfectamente rebatible, pero construida aceptablemente. Pero la versión “tipo Corral”, es infumable y estimo que se debe precisamente a los peperos, que simplemente se la inventan para no parecer ni “rojos” ni “fachas”, sino una cosa buenista-equidistante-sentimental, que se aprecia en continuas alusiones a la guerra fratricida, a esa gran mayoría que no combatío -hombre, estaría bueno que en un país de 24 millones de hab. hubieran combatido diez millones contra otros diez-, y que se vio arrastrada …, o en historias conmovedoras de familiares o amigos a los que la guerra les daba igual, pero acabaron combatiendo en los dos bandos, y gilipolleces peperas por el estilo. 

  103. El 18 de julio no fue un golpe a la democracia: ya la habían matado al asesinar a Calvo Sotelo
    Tal día como hoy en 1936, guarniciones y ciudades de la España peninsular se unieron al alzamiento iniciado por fuerzas militares el día anterior en África. Empezaba la Guerra Civil Española.
    http://www.outono.net/elentir/2017/07/18/el-18-de-julio-no-fue-un-golpe-a-la-democracia-ya-la-habian-matado-al-asesinar-a-calvo-sotelo/

  104. ramosov dice:

    Miguel Angel: no creo que hubiera ni atismo siquiera de democracia en la España de marzo, abril, mayo, junio, .. del 36.

  105. Por supuesto que no…

  106. Es evidente que si las elecciones de febrero fueron fraudulentas, ahí es donde muere la “democracia” y la república…

  107. Alberto GT dice:

    La II Republica ya era dudosamente democrática desde la aprobación de su Constitución, la cual era antidemocratica. De hecho, el Gobierno provisional que convocaba elecciones fue el que permitió las quemas de conventos de 1931 (no fue solo de conventos). 

  108. NIKITO dice:

    en este tema de la Republica hay una cosa que no se resalta y que creo muy importante…..y es la forma de la llegada de la misma, que no caza con los comportamientos republicanos posteriores. Yo en reuniones familiares y con los amigos de mi hijo les suelo decir que la república llegó…..no por luchas populares y conquistas del poder sino sencillamente….porque en unas elecciones locales (como se dice hoy) los monarquicos, que las ganaros (94-26), se sintieron desautorizados y abandonaron el poder ….(si se busca un signo democrático, yo creo que no hay otro parecido en donde se quiera buscar)  y que la república llegó con cierta espectación y alborozo por parte del pueblo  pero que practicamente al día siguiente de la toma del poder empezaron los republicanos a quemar iglesias y conventos y matar curas….y los chicos practicamente se me quedan anonadados….     

  109. Alberto GT dice:

    https://youtu.be/0pVaAHM-fwI

    Sobre la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española.

  110. Lasperio dice:

    FACUA advierte de que, aunque la legislación española no prohíbe la comercialización de productos con ideología franquista, fascista o nazi, una plataforma como Amazon debería ser más rigurosa en la aplicación de sus directrices, en las que asegura que “Amazon.es se reserva el derecho a determinar si los artículos vendidos en nuestra página web son adecuados”.

    http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/facua-pide-a-amazon-que-deje-de-vender-articulos-franquistas-y-nazis/

  111. Lasperio dice:

    Eso de los cables para el internet es impresionante. Veía que Google va a poner uno para conectar Francia con USA. Y me parecía impresionante, pero resulta que entre Google y Facebook ya habían puesto uno de Hong Kong a los Los Ángeles. Y hay otro, no sé bien de quién, que en 2019 conectará Chile también con Los Ángeles.

  112. Lasperio dice:

    Lo que me parece interesante, además, es que conecten también a Sudamérica. Yo no creía que la zona pudiera ser lo suficiente rentable como para merecer esa clase de inversiones.

    También es de interés la naturaleza de esos cables. ¿Cuántos años duran? ¿Afectan la vida marina? ¿Hay algún animal capaz de arrancarlos? 

  113. Manolo dice:

    Además cada pocas decenas de kilometros hay que aumentar ( repetir) la señal de la fibra óptica que se va atenuando con la distancia. Estos repetidores necesitan alimentación eléctrica que es transportada por el mismo cable.

  114. Odiseus dice:

    Lo acaban de decir en Tele Madrid: _«-¿Alguien se imagina que Italia permitiera un mausoleo a Mussolini?»_
    C*ñ*, que vayan a Predappio, hagan cola para visitarlo (son largas) y lo comprueben.

  115. Odiseus dice:

    “Biajar” desde luego que cura borregadas inimaginables. Lo mismo que “lellendo”.

  116. Yo si fuera italiano estaría orgulloso del fascismo. Italia alcanzó unas cotas que no había alcanzado nunca, y que no volverá a alcanzar jamás. Pero en todo esto, sólo hay que ver que clase de gentuza es la que critica. Y no son más que gente de dudosa moralidad y casi siempre siniestra…

  117. Lasperio dice:

    “Escuchando las encantadoras campanas de Winchester, una de nuestras grandes catedrales medievales. Mucho más bonitas que el agresivo “Allahu Akhbar”. ¿O no es más que mi educación cultural?”
     
     
    R. Dawkins, en Twitter 

  118. Lasperio dice:

    Obvio, traducido. 

    ———————

    Alcanzaron la grandeza estorbando a Hitler.
     

  119. Sí, lo que ustedes quieran. Y luego fueron regímenes que acabaron mal, no como el franquismo. Pero, no tiene ningún sentido el rechazo apostado y absurdo que sufren esos períodos de la historia de esos países. Hay que hacer análisis históricos equilibrados, y discernir sobre sus gozos y sus sombras. Pero, sospecho que el problema es que hoy en día están en el poder, ideologías y organizaciones que en esas épocas tuvieron una participación ridícula y lamentable. Y hoy necesita lavar sus vergüenzas, a base de execrar cuanto más mejor todo lo que huele a fascismo, nazismo o franquismo. Porque, en definitiva no son gente nobles ni tienen el carácter suficiente…

  120. Italia, jamás llegará a una posición entre las naciones de la tierra, cómo alcanzó gracias al fascismo. Ahora no tengo ningún dato, pero debió estar entre las principales potencias mundiales. Claro que, para el “ciudadano” del mundo este argumento se queda pobre, frente a la libertad de poder “mear” en la calle tranquilamente…

  121. El prior del Valle de los Caídos da una lección de dignidad a Osoro. Por Juan E. Pflüger
    Si hay algo que todos los católicos debemos agradecer a Santiago Cantera, prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, es el ejemplo de dignidad que está mostrando en un momento de acoso como el que vive en estos momentos.
    https://www.elcorreodemadrid.com/nacional/950778618/El-prior-del-Valle-de-los-Caidos-da-una-leccion-de-dignidad-a-Osoro.-Por-Juan-E.-Pfluger.html

  122. Historiadoradomicilio dice:

    Si, Mussolini acabo colgado cabeza abajo en una gasolinera e Italia en ruinas. Claro que antes invadieron Etiopía y utilizaron gases contra población civil,aparte de otras atrocidades varias como decapitar niños y asesinar sacerdotes, que bueno, como no eran catolicos no pasa tampoco nada. También invadieron Grecia ehicieron el ridículo, los humillaron los ingleses y fueron los perros falderos de los nazis, que les escupieron en la cara una y otra vez. Debido a todo ello murieron cientos de Miles de italianos y griegos, etíopes y el país quedó dividido en plena guerra entre los alemanes que se dedicaron a robar, saquear y violar y matar lo que pudieron y los americanos que lo bombardeaban y también violaban cuando podian, etc… Pero bueno, como alcanzaron la grandeza pues está muy bien. 

  123. Alberto GT dice:

    Lo que debe buscar un país no es la grandeza, sino el nienestar de sus ciudadanos. 

  124. Alberto GT dice:

    Pregunta a cualquier español cabal si prefiere una España que sea prinera potencia mundial donde los pobres que tiwnen cancer se mueren en los hospitales o una España que sea un país secundarios en la esfera internacional pero donde la Seguridad Social cura a los pobres y no los deja tirados.

  125. Alberto GT dice:

    La unidad del país tambien es importante junto con el bienestar de los ciudadanos. 

  126. Las gente como Hristo siempre tirando de demagogia, y a él se le une Alberto en el empeño. Créanme que los italianos estaban muy orgullosos de su patria en tiempos del fascismo…

  127. Por cierto, esa demagogia, ya han visto como la utiliza Hristo, es el lenguaje del marxismo cultural que sufrimos, y que amenaza con acabar con la paz y el futuro de Occidente. La progresía en general se expresa mediante la demagogia siempre, para engañar a los demás. Porque su ideología es mentirosa e inconveniente para cualquiera…

  128. Este acto romperá la reconciliación entre nacionales y frentepopulistas para siempre…

    Por cierto, aprovecho para decir que siguen existiendo tanto nacionales como frentepopulistas. De una u otra manera existen los que son partidarios de defender la unidad de España, y los que prefieren otra clase de horizonte. Explícita o de forma latente existen claramente esa España, y esa antiEspaña. Hay muchos expertos como Girauta, y muchos otros que presumen de que eso es cosa del pasado. Nada más incierto. Estamos al borde de la guerra civil, y violentar el descanso del Caudillo, será el punto de partida para un conflicto generalizado y mucho más sangriento que antes en España. De esto no les quepa duda. No será posible esa España de la transición que conocimos en el pasado, a partir de la muerte de Franco, a partir de ahora. Y el odio y el desprecio entre nacionales, e izquierdistas y separatistas será profundo y creciente…

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-07-18/pesimismo-en-el-gobierno-la-exhumacion-de-franco-se-retrase-al-final-del-verano-1276622217/

  129. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32716
    Mons. Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y Primado de España, reflexiona en su carta semanal sobre la eutanasia y otros proyectos de ley. Cree que el poder sabe que «ya están las masas humanas lo suficientemente drogadas, para solo pedir pan y circo».

  130. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/en-cataluna-hemos-creado-un-monstruo-85622/ Dominguez aquí literalmente no sabe de que habla…se le nota que no ha sido funcionario….

  131. NIKITO dice:

    es más me comprometo que en un contexto de un 155 o de un gobierno del PP o Ciudadanos que en un mes (una DG por ejemplo) esa unidad administrativa estará a pleno rendimiento y lealdad con las directrices de sus superiores..y lo haré sin amenazas, sin levantar la voz ni perseguir a nadie….

  132. NIKITO dice:

    es simple llevando un control diario de la gestión y sabiendo tanto o más que ellos…..

  133. NIKITO dice:

    y cuando digo “sabiendo” no me refiero a cosas raras (las cuales me importan un pimiento) me refiero simplemente al derecho administrativo….un funcionario para mandar debe saber dos cosas: Derecho administrativo y saber..mandar…

  134. NIKITO dice:

    y para saber mandar ..hace falta saber…derecho administrativo….

  135. NIKITO dice:

    otra cosa que olvida Dominguez…los funcionarios obedecen a quien les paga…..Por cierto lo de la resistencia pasiva de la Generalidad…..es que la Generalidad no se intervino practicamente….y había que hacerlo igual que cuando se cambia de gobierno ….al menos hasta Directores Generales  …..y más adelante algunas jefaturas de Servicio…pero estas últimas por incapacidades de los J de S….

  136. NIKITO dice:

    Que los hay….y eso es un pecado…a los DG se les supone su ignorancia….siempre hablo del Derecho Administrativo…

  137. Alberto GT dice:

    He criticado a Pio Moa por su euroescepticismo algunas veces y siempre he sido partidario de la UE. 
    Tras ver que 
    Llarena rechaza la entrega de Puigdemont por malversación y retira la euroorden contra todos los huidos por culpa de Alemania, veo qje he estado equivocado todos estos años. La UE es la dominación de los paises della Norte sobre loa del Sur. 

    España debe abandonar la UE, pues no es una alianza entre iguales, sino un vasallaje a los países del Norte. 
    Lo mejor que le puede apsar a la UE es desaparecer. Ha demostrado ser una organización racista contra el Sur y el Este.

    Ojalá la UE muera y sea sustituida por un mercado común y el euro sea una moneda común europea pero no la exclusiva de muchos paises.  . 

  138. Manolo dice:

    Llarena rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación

    https://gaceta.es/espana/llarena-rechaza-la-entrega-de-puigdemont-solo-por-malversacion-20180719-1419/

    Por cierto, D. Pio comentó en tuiter que le habían informado que su blog en La Gaceta iba a desaparecer junto al diario.

  139. Es posible Manolo, como este Gobierno sólo subvenciona separatistas, y el anterior gobierno también, por cierto… Y encima la publicidad se la llevan por decreto determinados medios, pues es normal que desaparezca La Gaceta. Es que, las condiciones en que están los medios de información, o sea, el panorama audiovisual en España, no tiene nada que ver con la democracia. Es una absoluta vergüenza, y no vale la pena seguir dándole vueltas al asunto. España ni es democracia ni lo será nunca…

  140. Historiadoradomicilio dice:

    Vaya ud, MA a los etíopes cuyas aldeas las bombardearon con gas, o a los que conocieron a los sacerdotes cristianos asesinados y cuenteleles lo de la demagogia, campeon. Alguna sueña con haber Sido lacayos de los nazis….

  141. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, ¿Qué justificación esgrimia Mussolini para invadir Etiopía?

  142. Miren, yo ya tengo muchos años para caer en la demagogia de ustedes, sólo faltaría. Todos los regímenes blancos, negros o coloraos tienen cadáveres en el armario. Y no me vengan ahora a mí con tonterías…

  143. ¿Y qué justificación esgrime la democracia española para despenalizar el asesinato de más de cien mil niños cada año, en el vientre de sus madres? Los regímenes no se analizan solamente por este tipo de cosas, eso lo hacen los demagogos, que normalmente apoyan a los regímenes más sangrientos y criminales, como todo el mundo sabe…

  144. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, la justificación que esgrime la democracia actual para permitir el aborto es el derecho a decidir, una mentira para permitir el asesinato de millones de fetos.

  145. Pues ahí está, los fascistas también hicieron uso de su derecho a decidir, más allá de si esto era legítimo o no. Todo es muy relativo. Ahora mismo hay quien tiene en cuenta en Cataluña los cientos de miles de idiotas que están a favor de la independencia. Sin embargo, esto se ha producido porque el Gobierno central ha favorecido que se eduque en el odio a España dentro de las aulas, entre otras cosas. ¿Vamos a aceptar eso como legítimo? Yo por lo menos, no lo voy a hacer. 
    Evidentemente cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera sobre cualquier cosa. Pero yo, a lo que voy, es a los datos. Y los datos en el caso de la Italia fascista son incuestionables. Qué después hubo una decadencia que pone en duda la conveniencia de aquellos años, pues eso da más valor a lo que fue nuestro franquismo. Pero, los hechos objetivos es que la Italia fascista llegó a una altura en términos objetivos hablo que no se alcanzado nunca más, ni se volverá a alcanzar. Recién, se ha dado el hecho de que la propia España ha superado a Italia como potencia, si quieren ustedes, regional…

  146. La pregunta es: ¿a qué viene todo esto ahora? Pues muy sencillo. Viene a que la Italia fascista forma parte de la Italia histórica, y nadie tiene derecho a señalar a nadie por el hecho de que haya tenido alguna relación con aquel régimen. Es más, nadie tiene derecho a profanar ninguna tumba, destruir ninguna estatua, ni cambiar ninguna calle. Incluso voy más allá. Tal como está Italia no veo porque no puedo haber un partido u organización política que siempre dentro del Estado de Derecho, defienda ideas fascistas, o derivadas o evolucionadas de aquel régimen. Si el comunismo es admitido, el fascismo lo q

  147. Si el comunismo es admitido, el fascismo también, y que cada palo aguante su vela…

  148. Si lo que voy a exponer a continuación es aceptable, y nadie va a ir a la cárcel por ello, ni Podemos será ilegalizado como debería, también los símbolos fascistas, nazis o franquistas, tienen derecho a ser exhibidos. O todos o ninguno.

    Podemos Málaga hace una soga con la bandera de España y despliega la de Corea del Norte
    El Centro Social afín a Podemos en Málaga, la Casa Invisible ha colgado este domingo una bandera de España en forma de soga, y la despeglado la bandera de Corea del Norte.
    https://elheraldodelamancha.blogspot.com/2017/10/podemos-malaga-hace-una-soga-con-la.html?m=1

  149. ¡ESTAD ALERTA…! 15 de Julio de 2018 VALLE DE LOS CAÍDOS por Mater Dei Prod
    Los hombres de Fe son vilmente defenestrados y maltratados por los impíos y malvados, los cuales emplean la MENTIRA y la HIPOCRESÍA para sus pérfidos y corruptores planes.
    https://www.youtube.com/watch?v=88L62TsFRjY

  150. Lasperio dice:

    A estas horas esos tipos de Málaga ya deberían estar padeciendo en prisión. 

  151. Lasperio dice:

    La ley define a Israel como Estado nacional del pueblo judío y ya no reconoce el árabe como lengua oficial sino solo el hebreo. También ratifica el estatus de Jerusalén como capital de Israel.

  152. Historiadoradomicilio dice:

    Básicamente, que le habían echado los etiopes y quería volver. Y la Civilización, la Cultura la Libertad y no sé que más.
    Por lo demás, las mayores cotas de poder deRusia fue con la URSS. Todos sus crímenes son pura demagogia. Así que ya saben. 

  153. NIKITO dice:

    http://www.elmundo.es/madrid/2018/07/19/5b506e80ca4741401c8b45ce.html, lo que queda claro es que son neonazi …..hasta 8 veces en 30 lineas…..

  154. Odiseus dice:

    Asunto: Nuevas Medidas en Holanda 
    (dignas de imitar en el resto del mundo).
     
    Nuevas Medidas en Holanda
    y Honor al PUEBLO Y GOBIERNO HOLANDÉS.
     
    A partir de enero Holanda, dónde el 6% de la población es musulmana, se ve obligada a rechazar su sistema de “multiculturalismo”.
     
    El Gobierno Holandés está harto de ser “pisoteado” por los musulmanes y abandona dicho modelo. Después de mucho tiempo de “multiculturalismo”, que no ha hecho más que alentar a los inmigrantes musulmanes a crearse una “sociedad paralela” y dañina para el país, emerge un nuevo proyecto presentado al Parlamento Holandés por el ministro del interior, Piet Hein Donner, el 16 de junio último.
     
    Dice así:
    “El Gobierno comparte la insatisfacción del pueblo Holandés frente al modelo de sociedad multicultural en Holanda y expresa su intención de centrar sus prioridades hacia los valores fundamentales del pueblo Holandés.
    En el nuevo sistema de integración, los valores Holandeses van a tener un rol fundamental y por ello el Gobierno “no se adhiere más al modelo de sociedad “multicultural”.
     
    La nota sigue:
    “Una integración más rigurosa es ahora perfectamente justificada. Por esto dice al Gobierno y a todo su pueblo, que esta orientación se ha vuelto absolutamente necesaria, porque la sociedad Holandesa, está a punto de disgregarse en términos de identidad y los Holandeses ya no se sienten “como en su propia casa”.
     
    La nueva política de integración será mucho más exigente con los inmigrantes.
    Por ejemplo, los inmigrantes deberán obligatoriamente aprender el idioma Holandés y el gobierno va a tomar serias medidas coercitivas ante los inmigrantes que ignoren los valores del país y desobedezcan las leyes Holandesas”.
     
    El Gobierno Holandés también dejará de otorgar subsidios especiales a los musulmanes en favor de la integración (ya que de cualquier manera ellos la ignoran). Según Donner, “no corresponde al Gobierno ni a los fondos públicos, integrar a los inmigrantes”.
     
    Este proyecto también prevé la creación de dos legislaciones. La primera, prohibiendo los casamientos forzados y la segunda, imponiendo severas medidas para los inmigrantes musulmanes que disminuirán voluntariamente sus posibilidades de trabajar, simplemente por la manera que tienen de vestirse.
     
    Más específicamente, el Gobierno va a prohibir el uso de vestimentas que cubran todo el rostro como el velo, el burka y la hijab.
    Todo esto ya comenzó a regir a partir de enero de 2018.
    Holanda se dio cuenta, quizá un poco tarde, de que su liberalismo multicultural podría convertir su país en un territorio de “tribus musulmanas”, cuyo objetivo primordial es destruir la nación que los albergó y su propia identidad Holandesa.
    *El futuro del mundo tal y como lo conocemos está en serio riesgo*. Por esta razón es muy factible que Australia, el Reino Unido, Canadá, Bélgica, Francia y USA adopten esta iniciativa y pongan fin a *la proliferación mundial musulmana, la cual no respeta nada ni a nadie*.
    Esta medida es justa y muy necesaria, de lo contrario en veinte años nuestra manera de vida occidental, dejará de existir.
     
    ¡¡¡¡ Felicitaciones y Honor al EL PUEBLO Y GOBIERNO HOLANDÉS !!!!
     
    EL 86% DE INTERNAUTAS VA A HACER CIRCULAR ESTE TEXTO, AÚN CUANDO DEBERÍA HACERLO EL 100%.
     
    ¿LO  HARÁS TÚ?

  155. Pablouned dice:

    ¿Y? Hablamos de un imperio comunista, cuya máxima aspiración teórica, que era la felicidad de los pueblos, no se cumplió. No se limitaban a mandar a la gente al otro barrio, sino peor: la muerte era la más deseable de las metas que se podía alcanzar en el comunismo. Mejor dicho: la segunda, porque la primera era derribar el régimen, lo cual era casi utópico. El argumento de la vasta extensión territorial es casi el peor. Si acaso hubiera una sola aldea donde el comunismo no pusiera sus garras, esa aldea habría sido el paraíso donde todos los esclavos del imperio querrían ir. Y esa aldea valdría infinitamente. Valdría no sólo por la felicidad que tendrían los habitantes de esa aldea, sino por la que querrían tener y no tienen los esclavos del imperio. 

    Por otra parte, en la España actual, hablamos de que el franquismo es irrepetible, ahora bien: la clave de esta ecuación sería encontrar el gran antídoto contra el zapaterismo. Planteado el dilema esquemáticamente, sería algo así como lo siguiente: Largo Caballero fue a Franco, lo que Zapatero es a x. ¿Y quién es esa X? 

  156. jaquejaque dice:

    Hay que salir a la calle a pedir elecciones ya. Esun primer paso mínimo para evitar que sanchez y cia pongan las cosas mucho peor.
    Un comunista al frente del Cervantes, marido de la autora que celebra las violaciones por milicianos.
    Chomsky, angela davis y guardiola dicen que en España no hay libertad.

  157. Pablouned dice:

    No creo en el hiperconspiracionismo. Sí digo que al PSOE no le gusta Casado, pero lo prefieren con mucho a Rivera y a VOX. 

    Y no porque Rivera sea bueno, sino por lo que tendría de precedente que el electorado antisocialista, anticomunista y antiseparatista, saliera del PP. Para mantener su hegemonía, el PSOE necesita que el voto del PP se quede en el PP. No sé cómo explicarlo, pero lo percibo así.  

  158. sinro dice:

    Coñ, ese eres tú jake?  Pues bienvenido al club de los “fachas”.

  159. sinro dice:

    Claro Odiseus, eso lo puede hacer el gobierno de Holanda, porque allí no tienen la casta de tiorras que tenemos aquí. Ni la canítidad de españoles enemigos de España.  Pero todo se andara. 

  160. Hijuela de la masonería son esas sociedades internacionales de los derechos del hombre, que, extendidas por la masonería en todas las naciones, atraen, con el señuelo de la defensa de esos derechos, casi universalmente aceptados, a elementos intelectuales con los que se hace amistad y a los que se atrae hacia la Orden…
    MASONERÍA|Jakim Boor, página 76

  161. Pablouned dice:

    Es como si los socialistas, comunistas, etc. fueran los lobos: mientras la gente que no está con ellos, vote al PP, esa manada de lobos se comerá a ese rebaño de ovejas. Y eso pasará independientemente de quien sea el pastor del PP.  

  162. jaquejaque dice:

    Sinro. Facha no soy. Idiota tampoco

  163. Pablouned dice:

    Este país tiene que entender que, para librarnos de esta escoria comunista, socialista y antiespañola, hay que hacerles frente en todos los terrenos, incluso en el simbólico. Y hay que asumir riesgos, porque sin riesgo no hay victoria, sino derrota segura. El PP quiere que los españoles hagamos de rebaño, para que seamos devorados por la manada zapaterista, para poder ser ellos los pastores. 

  164. Alberto GT dice:

    Si algún forastero viniere a vuestra tierra y mirare de asiento entre vosotros, no lo zaheriréis, sino que vivirá emtre vosotros como natural del país, y lo amaréis como a vosotros mismos; porque también vosotros fuisteis extranjeros en tierra de Egipto. Yo el Señor Dios vuestro. (Lev 19,33-34).

  165. sinro dice:

    No yo tampoco soy facha, que te crees? Ni nadie aquí dice que seas idiota. Faltaría más. Pero que de vez en cuando da gusto oírte decir cosas con sentido. Oír a un progre defender a la patria, da gusto de verdad.

  166. Alvo dice:

    El PP lo que tendría que hacer es irse al infierno de una vez … ya bastante daño han hechi, como para siga la la Soraya o el Casdo … 

  167. Alvo dice:

    Y el Aznar como siempre … el que nos metió en el rollo de Irak, y la burbuja de crédito… 

    Dicen algunos que con la esperanza de recuperar Gibraltar… es decir gibraltarizar toda España a cambio de Gibraltar… vaya negocio…

  168. Pablouned dice:

    Hay algunos que llegan a negar hasta que Franco nos libró de la II Guerra Mundial. ¡A pesar de las abrumadoras pruebas en contra, de cartas, telegramas de la diplomacia, decretos, etc.! No lo digo por suscitar una cuestión ya resuelta, sino a modo de reflexión sobre cómo está el patio. 

  169. Alberto GT dice:

    Perdón. Mirare no, morare

  170. Manolo dice:

    Si algún forastero viniere a vuestra tierra y morare de asiento entre vosotros, no lo zaheriréis, sino que vivirá emtre vosotros como natural del país, y lo amaréis como a vosotros mismos; porque también vosotros fuisteis extranjeros en tierra de Egipto. Yo el Señor Dios vuestro. (Lev 19,33-34).

    ¿y si en vez de alguno vienen, no sé, 20000, se aplica lo mismo o no ?

  171. Alberto GT dice:

    Sí, Manolo. Los extranjeros deben ser amados

  172. alher7 dice:

    Estimado Pio se habla mucho de los logros de Franco, ¿hubo o se puede hablar de logros sociales de la derecha en la Segunda República? Saludos.

  173. ramosov dice:

    La derecha gobernó en realidad muy poco durante la II república. El año 35 podría decirse. Aunque para la izquierda el bienio diciembre 33 al diciembre 35 fuera el bienio negro de la derecha fascista, es propaganda pura, porque en el 34 gobernó el centrista partido republicano radical de Lerroux, y solo en sus últimos meses la CEDA pretendió entrar tímidamente en el gobierno. Ni en el 34 ni en el 35 se daban condiciones para una política social exitosa, pues las izquierdas estaban ya en pie de guerra… en el 34 por haber sido derrotadas en las elecciones del noviembre anterior, y en el 35 porque la derrota de octubre regía los destinos del país, y la propaganda de odios por dicha derrota y el ambiente guerracivilista impregnaban la vida política  -no la social, todavía-. Para esas cuestiones hacía falta un consenso y una paz que no se daban porque las izquierdas españolas de entonces -totalmente antidemocráticas- habían roto todos los puentes. Cualquier proyecto socialmente avanzado que se diera durante el 35 daba a las izquierdas la sensación de debilidad en las derechas o era visto como “limosnas” o “migajas” por una izquierda en pie de guerra. No se daba el ambiente adecuado y como le vino a decir Gil Robles a Alcalá Zamora: deje que gobernemos hasta que se sosiegue el ambiente y se podrá avanzar en todos los terrenos en proyectos que están a medias.
    Los avances sociales izquierdistas  durante dicho régimen fueron la masiva quema de templos de mayo del 31, las insurrecciones anarquistas entre el 31 y el 33, la insurrección guerracivilista declarada del psoe y esquerra catalana de octubre del 34, el ambiente guerracivilista conseguido a fuerza de propaganda de odios, durante el 35, unas elecciones de escándalo en febrero del 36, y conseguir crear todos los ingredientes de un estado en descomposición en la primavera verano de dicho año.

  174. Pablouned dice:

    Pero, no sé. Es obvio que el comunismo, en la medida que tiene mano dura con los españoles, los españoles deben votar a alguien que tenga mano dura con ellos. Por ejemplo, en Aragón han aprobado la ley de memoria democrática, que penaliza con 150.000 euros cantar el “cara al sol”. Digo yo que la respuesta tendría que ser un partido que obligara a cantarlo a los que voten a favor de esa ley. Y como eso muchas cosas. ¡No pueden estar tan cómodos legislando barbaridades al módico precio de perder el poder con la esperanza de volver! 

  175. Pablouned dice:

    El libro del fraude electoral, recoge algunos de los logros. Pero esto nos lleva a la siguiente reflexión: en una partitocracia, los logros sociales, por buenos que sean, serán efímeros y no perdurarán. Esto nos lleva a plantearnos la insolvencia de la democracia de partidos y a eso es difícil encontrar respuestas. 

  176. Alvo dice:

    Amar al extranjero…. En realidad tenemos la obligación de amar a todo el mundo, a los vecinos, compatriotas … Bien difícil que es …

    No se trata del amor-sentimiento … “debes sentir amor”, no, es amor-voluntad… ¿Qué haría yo si amara a este tío repugnante?… Lo mismo pasa con Dios, ¿un sentimiento hacia alguien que no conocemos? No, es amor-voluntad, ¿qué haría yo si amara a Dios?… 

    Básicamente se nos pide que hagamos con los demás lo mismo que hacemos con nosotros mismos, cuando nos damos cuenta de que somos repugnantes y sin embargo nos seguimos amando a nosotros mismos..

    Se supone que eso lo hace Dios todos los días, amar a unos individuos repugnante como nosotros….

  177. Alvo dice:

    ¿Quién puede fabricarde un sentimiento?… Como si los sentimientos estivieran regidos por la voluntad .. “a partir de ahora mismo voy a sentir amor por no sé quién”, imposible… es amor-voluntad  …

  178. Alvo dice:

    ¿Bien difícil? Sin embargo, amar al yo es facilísimo … no me refiero a un sentimiento, sino de que a pesar de darnos cuenta de que somos repugnantes, seguimos queriendo y buscando lo mejor para nosotros… hay incluso gente por ahí ¡que se perdona a sí misma!… 

    Hay que salir del yo, salir del puto infierno …

  179. O sea que tú estás tranquilamente en tu casa, con tu esposa y tus dos hijas, y viene un tipo malcarado que sabe Dios de donde habrá salido, y le abres la puerta, le ofreces una habitación, y lo dejas sólo con tu mujer y tus hijas, mientras vas a trabajar, para mantenerlos a todos. ¡Hasta Cristo te abofetearía…!

  180. Alvo dice:

    … como si esas historias de miedo fueran amar …

  181. Alvo dice:

    … qué manía de usar a Cristo.. haría esto, haría lo otro .. a tu voluntad …

  182. Pablouned dice:

    Es interesante al respecto la teoría de la evolución de las almas y la reencarnación. Así por ejemplo, según Emilio Carrillo hacemos lo programado, lo mejor que podemos, según nuestro estado de conciencia y evolución, y todo tiene un por qué y un para qué, no hay errores y todo encaja. Por eso no se debe juzgar. Por ejemplo, según esa teoría, Pío Moa ni se equivocaba cuando era comunista, ni se equivoca ahora que no lo es. 

  183. Pablouned dice:

    Entonces, según esto, debemos amarnos como criaturas perfectas que somos, pero si por alguna razón no lo hacemos, igualmente todo encaja y todo es perfecto, porque todo tiene un por qué y un para qué. Es mejor que superemos las barreras, pero si no o hacemos, es porque no podemos. 

  184. Alvo dice:

    Eso no se lo cree ni el tal Emilio Carrillo… Imagínate que va MA y manda a Cristo a abofetearle …. O alguien le roba el teléfono… etc…

  185. MARCOS 14,3 Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, vino una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso de nardo puro; y rompió el frasco y lo derramó sobre la cabeza de Jesús. 4 Pero algunos estaban indignados y se decían unos a otros: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque este perfume podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y dado el dinero a los pobres. Y la reprendían. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla; ¿por qué la molestáis? Buena obra ha hecho conmigo. 7 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Ella ha hecho lo que ha podido; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9 Y en verdad os digo: Dondequiera que el evangelio se predique en el mundo entero, también se hablará de lo que ésta ha hecho, para memoria suya

    Esto quiere decir que tenemos una obligación sagrada para nuestra familia, nuestra comunidad y nuestra nación. Y que no podemos poner esto en riesgo por atender las necesidades de otros. Tú no puedes abrir la puerta para que entre quien quiera, porque es anticristiano. Tenemos que honrar a nuestros padres, nuestros hijos, esposa, y antepasados que nos entregaron España para que la cuidásemos y la entregáramos a los que vienen después…

  186. Lo que expresa Alberto, con toda su buena voluntad, no es más que demagogia: Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

  187. Alvo dice:

    Eso mismo es el hombre sublime … perfecto, todo lo que hace tiene sentido y es bueno … ¡Hasta se perdona a sí mismo! 

  188. Alvo dice:

    Seguro que ZP y demás se perdonan a sí mismos ….total, la libertad les hace verdaderos…. 

  189. Pablouned dice:

    Es la perfección humana que corresponde a un determinado estado de evolución, mayor o menor. Por ejemplo yo no puedo levitar como los lamas tibetanos, porque mi evolución no me da para ese desarrollo espiritual. 

  190. Alvo dice:

    … no puedes levitar, pero puedes sentir una gran alegría cuando te cuentan una desgracia que le ha pasado a alguien … creo que eso ya pasaba hace 5000 años… 

    … Espero que el tal Carrillo ese no venga con que esas historias son científicas…

  191. Ese poder Pablouned no es necesariamente desarrollo espiritual, en realidad es el control de la materia mediante la voluntad del individuo que puede ser extremadamente egoísta, y no espiritual. Desde luego, pobre del que se encuentre en esa tesitura, porque camina hacia la destrucción total, incluso de su alma…

  192. En otras palabras, no todo el que tiene poderes está desarrollada espiritualmente. Su poder podría provenir de abajo, y no de arriba…

  193. Manolo dice:

    Si levita el poder debe venir de abajo, si viniera de arriba lo aplastaria. Vamos, digo yo.

  194. ¡Hombre Manolo, muy gracioso!

  195. Alberto GT dice:

    Alvo, amar al rpojimo es desearle el bien. No deseatle el mal. 
    Miguel Angel, es cierto que hay obligaciones con la familia y la Nación. Nunca lo he negado. Lo que es anticristiano es pensar que todo inmigrante viene a violar a tu esposa o hijas. Una cosa es la prudencia y itra muy distinta el juicio temerario, incompatible con desear el bien al prójimo, es decir, el amor. 

    No sé si los «lamas» pueden levitar o no spn más que supersticiones. Si lo hicieran, no lo hatian ellps, sino los demonios para hacer creer a loa ingenuos que el budismo es bueno. 
    El budismo es nigilista, ya que considera la existencia del ser como un mal y la aniquilación del ser como un bien. Además, el budismo proclama que debes librarte de todo deseo, lo que no solo es imposible y absurdo, sino malo, pues implicatia librarte de los buenos deseos. Además, es egoísta, pues busca la «salvación» propia mediante un aislamiento material y espiritual total, sin tener en cuenta al prójimo. Por último, el budismo cree en la reencarnación, idea absurda e incompatible con la naturaleza del mundo, pues el alma es la forma del cuerpo, lo cual niega que el cuerpo sea un vestido del alma que esta no necesita. 

  196. Alberto GT dice:

    Del CONCILIO ECUMÉNICO DE VIENNE

    Además, con aprobación del predicho sagrado Concilio, reprobamos como errónea y enemiga de la verdad de la fe católica toda doctrina o proposición que temerariamente afirme o ponga en duda que la sustancia del alma racional o intelectiva no es verdaderamente y por sí forma del cuerpo humano; definiendo, para que a todos sea conocida la verdad de la fe sincera y se cierre la entrada a todos los errores, no sea que se infiltren, que quienquiera en adelante pretendiere afirmar, defender o mantener pertinazmente que el alma racional o intelectiva no es por sí misma y esencialmente forma del cuerpo humano, ha de ser considerado como hereje.

  197. Pablouned dice:

    Pretensiones científicas no tiene. Él vivió una experiencia cercana a la muerte y eso le conectó poderosamente con el más allá. Él no pretende demostrar nada a nadie, ni que nadie le crea. Y cada cual es libre de seguirlo o no. Ni es dogmático, ni cosa que se le parezca. En cuanto a las condenas y prohibiciones eclesiásticas, pues muy bien, pero eso está lejos de la iglesia de pescadores que fue la de Jesús. En fin: sin pretensiones, cada uno cree en lo que le parece. Mientras no hagan daño a otros… ¡genial! 

  198. Historiadoradomicilio dice:

    Los monjes tibetanos pueden levitar lo mismo que yo. 

  199. Alvo dice:

    Qué simpático el Rajoy, “me aparto, pero no me voy”… Para colmo echaron videos de otros jefes de gobierno hablando sobre él, entre ellos a la May, “un buen amigo y aliado cercano”…  

  200. Alberto GT dice:

    En cuanto a las condenas y prohibiciones eclesiásticas, pues muy bien, pero eso está lejos de la iglesia de pescadores que fue la de Jesús. 

    Las condenas y prhibiciones eclesiasticas se encuentran en las Cartas de San Pablo. El pescador San Pedro o el pescador San Juan condenan en sus cartas a los herejes y San Juan prohíbe a los fieles que reciban a un hereje que venga a predicarles. 
    Jesús se pasa el día condenando a los fariseos, saduceos o al pueblo por sus pecados. Prohíbe vengarse, el divorcio, etc. 
    Decir que en la Iglesia de los pescadores, sea lo que sig.ifique eso, no había condenas; es no haber abierto nunca los Evangelios

    Por no hablar de que Jesús afirma no abolir la Ley de Moisés y asegura que la Ley y los profetas son sus atecesores. Pues bien, el Levítico es un libro de condenas y prohibiciones. Los profetas se pasan el dia condenando la conducto de los israelitas. 
    Por no hablar de que Jesús se pasa el día amenazando con el infierno:«allí será el llanto y el rechinar de dientes».

  201. Alberto GT dice:

    Decir qje Jesús nunca condenaba o que nunca prohibía es no conocer a Jesús.

  202. sinro dice:

    Bueno, entonces, Jake eres semiprogre. 

  203. sinro dice:

    Cuantas veces se le oye a Jesús mencionar la palabra Yave?

  204. sinro dice:

    El aborto es un ritual satanico ofrecido a Moloc. Antes se hacía con los nacidos, hoy se hace con los aún estsn en el vientre de la madre. Y todos los médicos abortistad algún día pagarán. Ellos son perfectamente conscientes de lo que hacen. 

  205. sinro dice:

    Con los que aún están ……

  206. Alberto GT dice:

    Sinro, Jesús se refiere a Yahvé como Adonai, es decir, Señor. La costumbre de loa judioa era no pronunciar Yahvé sino decir Señor en su lugar por respeto a tan Santo Nombre.

  207. jvaldez dice:

    La presunción de inocencia va por barrios, según parece:
    https://pbs.twimg.com/media/DiiWib-XcAAu5Rt.jpg:large
     

  208. sinro dice:

    Bueno también menciona repetidas veces “mi padre”.

  209. Pablouned dice:

    Hay algunos que dicen con lo de Casado; “¡qué tiemblen Rivera y Vox!” 

    Y no comprendo qué motivo nuevo hay, para reconsiderar el voto a Vox, para votar a Casado. ¿Alguien ve algún motivo?

  210. Por supuesto que hay motivos para estar contentos… Casado es lo más “sano” del PP.

  211. Para que entendamos la dimensión del fenómeno, Casado es para el PP y para España, algo así como Trump ha sido, o está siendo para Estados Unidos. Y nuestra Hilaria Clinton era Soraya Sáenz de la nada…

  212. Pablouned dice:

    Pero no entra en lo de suprimir la Ley de Memoria Histórica, ni el matrimonio homosexual, ni suprimir las autonomías. El PP nunca ha hecho las reformas políticas que tocaba. Y nunca ha revertido las principales leyes políticas del socialismo. 

  213. Pero oiga Don Pablo, acaba de ganar las primarias del PP, vamos a darle aunque sea 100 días…

  214. Alvo dice:

    Casado es un desgraciado, pues no que dice “el PP es el partido de las victimas del terrorismo” y no sé cuantae más mentiras …

    Ya salía uno del PP con “en este momento acabamos de quitarle 1 millón de votos a Ciudadanos” …

  215. Lasperio dice:

    En 1976 Bruno Bettelheim se lanzó a la apasionante tarea de psicoanalizar a Caperucita Roja y otros personajes ambiguos… ¿Qué fue lo qué encontró?  mile.io/2LCxoJN

  216. Yo creo que nos precipitamos un pelín. Acaba de ganar Casado las primarias, con unas ideas similares a las de VOX, aunque hay diferencias. No sabemos si volverán a haber elecciones, esto la gente se lo toma a guasa, pero yo no creo que Sánchez suelte el poder por las buenas, y mucho menos la gentuza que le apoya. Y lo único que se nos ocurre decir, es que seguiremos confiando en VOX. Me parece que no percibimos la realidad en toda su “crudeza”. Yo soy afiliado a VOX, que es más que tener la intención de votarles algún día, y aún así, sólo espero oír lo que Casado tenga que decir, y aprovecho para felicitarle… Y de paso felicitarnos a nosotros mismos, porque la alternativa era terrible. Si hubiera ganado “bolita de azufre” estábamos al cabo de la calle…
    http://www.outono.net/elentir/2018/07/21/los-motivos-por-los-que-seguire-confiando-mi-voto-a-vox-y-no-al-pp-de-pablo-casado/

  217. Pablouned dice:

    El PP se cree imprescindible y no lo es. Y ya eso sólo, es un argumento para no votarlos. Además: nos han defraudado muchas veces, ¿por qué en esta ocasión iba a ser diferente? Ahí en el Congreso, había muchos cargos, muchas bocas que alimentar, muchos que están esperando a salir en la lista de las elecciones autonómicas, cuando lo mejor sería que no hubiera elecciones. Lógicamente esos cargos no quieren ni oír hablar de cosas como sacrificarse por el bien de la Nación, perder sus privilegios de aforados, reducir sus salarios y pensiones, etc. 

  218. Gece dice:

    Nadie se alista a un ejército en retirada. Solo es posible avanzar  con una moral de victoria.
    La elección de Casado es una bendición en oposición a los tristes sorayos.
    Es un triunfo de VOX y un bien para España.

  219. LeonAnto dice:

    Pablo Casado: “Latinoamérica”.

    Otro lacayo en esta España, como mínimo, mediocre.

  220. Yo acabo de decirle a Santiago Abascal que nos debemos limitar a felicitar y desear suerte a Casado, nada más. Ahora no tenemos porque hacer ninguna cábala, ni ningún análisis político. Vamos a esperar a los próximos días, y veremos que nos depara el nuevo PP. Aquí hay muchos que se reafirman en seguir votando a VOX, y estos serán los primeros en traicionar al partido “verde”, porque es como sí necesitaran convencerse a sí mismos de que no deben de cambiar de idea, en cuanto al voto. Y es que, vuelvo a insistir, es muy probable que no vuelvan a celebrarse elecciones en el futuro, y que nos espera una guerra civil, o algo peor. Así que no entiendo esta agitación absurda. Lo único que deberíamos sentir todos es alegría por el triunfo de Casado. Olvídense ahora del voto, y de lo que hizo el PP en el pasado. Se abre un nuevo horizonte, y veremos que pasa…

  221. En una España en la que gobierna la antiEspaña y probablemente ande detrás la masonería global, quiénes defiendan a la España nacional no son competencia. Y conste que yo no sé si Abascal y Casado están metidos en el “ajo”, lo cual es muy probable, porque esta asociación satánica amenaza con ensuciarlo todo y a todos. Pero formalmente esa es la idea, y ese es el concepto. Hoy en día, quienes defiende la España nacional no son competencia…

  222. Tom Jones, un “golpe” absoluto… ¡TRÁTALA BIEN! ¡Y a ellas les encantaba…!
    https://www.youtube.com/watch?v=KkKTMoRs-TU

  223. Alvo dice:

    El programa “Seis Mujeres sin Piedad” se debería llamar “Seis Brujas” …. claro, es broma, en realidad hacen preguntas así tontas, fáciles… 

  224. Alvo dice:

    La Natalia de “Operación Triunfo” contaba como se inspiró para compomer su nuevo bodrio … “vino una amiga a mi casa y empezó a contarme lo malo que era su novio con ella, que la ponía los cuernos, cosa muy habitual en los hombres…. y me fui corriendo a por mi guitarra.. “… total, resultado, una cancioncilla de mierda, sin ninguna melodía y giliñolleces como letra  .. y además ella canta como un demonio.. 

    Un día llega a casa mi madre partiéndose de la risa  … “no veas como se ha puesto el director del coro: nos ha dicho ¡cantáis como demonios! y ha roto una silla del cabreo…”  . 

  225. Alvo dice:

    Pablo Casado: “Yo no gastaría ni un euro en desenterrar a Franco. No hay que mirar a lo que pasó hace 100 años”  …

    Menudo estafador .. 

  226. Alberto GT dice:

    Echenique ha acusado a Casado de ser de extrema derecha. 
    Celia Villalobos ha acusado a Casado de estar rodeado de gente de extrema derecha. 

    Algo tiene que estar haciendo bien cuando le llaman extrema derecha tan grandes estadistas

  227. Alberto GT dice:

    Sí, Alvo, menudo estafador. Debería cantar el cara al Sol y decir que Franco ganó la Guerra Civil repartiendo flores. 
    En fin…

  228. Alberto GT dice:

    Tebgo mis dudas sobre el PP. Pero aun así es una ultima esperanza. Si Casado gobierna con mayoria absoluta (ojalá) y no retira la Ley del aborto de ZP o sube los impuestos, entonces ya sabré definitivamente que el PP es de los malos. Pero por ahora confiare un poco en Casado, a ver cómo se comporta en la oposición.

  229. Alberto GT dice:

    Me alegro que no quiera suprimir las Autonomías. El centralismo de Vox me causa gran rechazo.

  230. Alvo dice:

    No, con que Casado dijera la verdad sobre Franco bastaría … Es un estafador, todo lo que ha soltado en su discurso de mierda es mentira… 

  231. Alvo dice:

    Hay tiene al Maroto ese, el homosexista jefe del PP … 

  232. Alvo dice:

    Casado ¿última esperanza? .. nueva estafa más bien …

  233. Manolo dice:

    Lo que Casado diga estando en la oposición no tiene ningun valor porque no le compromete a nada.

  234. Alberto GT dice:

    No me gusta de Casado sus tendencias liberales en lo económico y los principios.
    Aunque reconozco muy bueno lo de bajar los impuestos. Eso es necesario. Están injuatificadamente altos.
    Me gusta de Casado que es menos abortista que Rajoy, está en contra de la eutanasia, está en contra del guerracivilismo izquierdista, valora la libertad de expresión contra la ideologia de género y defiende a las victimas dee ETA y la unidad de España.

  235. Alvo dice:

    “No vay que mirar a lo que pasó hace 100 años”… qué imbécil es el pobre .. 

  236. Pablouned dice:

    Bueno, estafador, no sé. Tibio y timorato, sí. Su negocio es esa masa ovejuna e incondicional del PP, que no cambia su voto. A ver: lo que veo es que Casado va a tener muy difícil rectificar lo que hizo su antecesor y explicarlo. Nunca dirá que su partido ha seguido una línea política equivocada, por esto por esto y por esto, que hay que cambiarla por esto, por esto y por esto. Veremos qué es lo que propone en el Parlamento. ¿Es diputado? 

  237. Alberto GT dice:

    Alvo, no me seas bruto. Di si quieres que está equivocado, pero no que es mentira. 
    No digo que Casado sea perfecto, pero ha que reconocer que tiene muchos puntos buenos. Negarlo es de locos. Es como cuando en este blog varios me criticaron por celebrar el mensaje de Felipe VI del 3 de octubre, y al ginal resultó que ese mensaje paró (al menos temporalmente) la rebelión catalana.

  238. Alvo dice:

    Pues su ex-jefe Rajoy ha hecho todo lo contrario, y el estafador Casado no dijo ni pío durante estos años…

  239. Alberto GT dice:

    Tengo esperanzas de que pueda hacer algo. No sé si lo votaré. A lo mejor ni le voto. Pero sí que tengoe speranza de que cambie algo para mejor. 
    Llamadme conformista si quereis, pero con rectificar los errores de Rajoy me conformo en cuanto a Casado. No le pido más. Casado no va a resolver los problemas actuales, pero por ahora que al menos los disminuya. Y rectificar el legado de Rajoy es bastante. Por lo menos rearmará a media España de nuevo (no hablo de armas físicas, por ai los de La Secta veis este mensaje)’

  240. Alvo dice:

    No, es que es mentira todo lo que dicho en su discurso de hoy, y en lod anteriores… Casado es un estafador… empezando por la trola de que “el PP es el partido de las victimas del terrorismo” ===> ayudando a la ETA, el estafador este…

  241. Alberto GT dice:

    Alvo, Casado no me parece perfecto. Ya lo he dicho. Como era portavoz entiendo que haya callado los defectos de Rajoy. 
    Eran defectos muy graves que hacian injustificado el silencio de Casado, pero aun no justificandolo lo entiendo. 

  242. Alberto GT dice:

    En su campaña Casado ha hecho por las vicitmas dee ETA mucho, ha dicho que los familisres de los asesinos no son los que les dan pena y esto:
    El equipo de Casado distribuye un comunicado en el que se acusa a Santamaría de excarcelar etarras
     

    La asociación Dignidad y Justicia rechaza a la exvicepresidenta del Gobierno por no haberse preocupado de esclarecer los asesinatos de la banda no resueltos

  243. Alvo dice:

    Tú te crees que sale este tío con que sacar a Franco del valle de los caídos cuesta dinero… y que no quiere saber nada del pasado de España, de. La guerra civil… Este tío es peor todavía que Rajoy …

  244. Estoy de acuerdo con Alberto, hay que dar a Casado el beneficio de la duda. También Putin estuvo en la administración del borracho Yeltsin, y sin embargo, a pesar de que Yeltsin fue un desastre, Vladimir está siendo un espléndido líder para Rusia. Nadie pide que se confíe en Casado hasta que no se lo gane, pero al menos vamos a darle un tiempo. Yo por lo menos se lo voy a dar…

  245. Alvo dice:

    Sí, qué pena …. Cuando su jefe se dedicó a ayudar a la ETA y el beato Fernández Díaz (el de Fátima) se dedicaba a simular una enfermedad grave del Bolinaga, el tío este no se opuso ni dijo nada .. 

    Ahora sale con eso de la pena porque le viene bien para engatusar a los más tontos del mundo … 

  246. Alvo dice:

    No dijo nada porque estaba de acuerdo… si no se dimite … el tío este …

  247. Alvo dice:

    Ya estamos con el rollo de que nadie es perfecto …

  248. Pablouned dice:

    Esencialmente de acuerdo con Alvo. Dice que quiere “transformar” el proyecto de ZP de la Ley de memoria histórica. No dice si la va a mantener, derogar, cambiar sustancialmente o cambiar de manera insignificante. Lo del beneficio de la duda, está bien y en ocasiones, hasta suena bonito. Pero no creo que se deba conceder al que siembra la duda con su ambigüedad. 

  249. Alvo dice:

    ¿Qué tiene que ver el caso de Casado con el caso de Putin?… 

  250. Alvo dice:

    O sea, que un tío se puede dedicar a estafar y manipular …..perdonado ipso facto, ¡nadie es perfecto! … 

  251. Alvo dice:

    O sea, que estamos hablando de Rajoy y Casado ….  y salen con Yeltsin y Putin …

  252. Alvo dice:

    Casado se preocupa mucho de la famila .. tiene como número 2 al Maroto ese (gran ovación de los peperos) … el homosexista (contra la familia) jefe del Pp .. El engañabobos de Casado..

  253. Alvo dice:

    Los jefes del PP, incluido Casado, presumen de haber asistido a la boda engendro del Maroto .. 

  254. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, que Casado va a hacer en minoría lo que Mariano Rajoy no hizo con mayoría absoluta y controlando casi todas las autonomías. 
    En España no cabe un tonto más. 

  255. Historiadoradomicilio dice:

    Aznar. Mayoría absoluta. No toco la ley del Aborto.
    Rajoy. Mayoría absoluta. No toco la ley del Aborto. 
    Del matrimonio homosexual ya ni hablamos, claro está, pues no se, tendría que separarse Maroto o algo. 
    Lo dicho: no cabe un tonto más. 

  256. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, no me llames tonto. Digo que a lo mejor vuelve Casado cuando tenga mayoria a la Ley del aborto anterior. Es mala, pero al menos no permite explicitamente el aborto libre. 
    No creo que vote a Casado,ñ aun así.
    A lo mejor hace como Rajoy y ya está. En ese caso, pues será un Rajoy II. Pero no se puede saber todavia. 

  257. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, y claro, va a bajar los impuestos. No hubo tiempo para hacerlo en estos años, que le vamos hacer. pero ahora, justo cuando va a presentarse las elecciones si ¿Eh? Esta vez es de verdad, no como las anteriores… 

  258. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, si Casado no vuelve a la Oey anterior cuando gobierne, le perderé toda la credibilidad. Pero creo que hay que dsrle una oporrunidad. Creer que va a hacer todo lo que hizo Rajoy es juicio temerario.

  259. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio, antes Casado no gobernaba el PP. Ahora sí. Lo que antez quisiera hacer pero no puso, ahora podrá

  260. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, no me llames tonto. Digo que a lo mejor vuelve Casado cuando tenga mayoria a la Ley del aborto anterior. Es mala, pero al menos no permite explicitamente el aborto libre. 
    Si crees esto que eres tonto a las finas hierbas, como diría Jose Mota. No la toco Aznar ni Rajoy, va a volver a abrir ese melón cuando ya han pasado varios años de la Ley? 
    Además, la ley anterior era un tragadero. Lo único que hacia falta era untar a un psicólogo para abortar,como hacía el 90% de la gente.  Por lo visto, era mejor que hubiera que untarlo para algunos que con la ley actual, que es lo mismo que antes, pero que ya no hace falta pagar a nadie mas que al medico. No se, sera que tienen amigos o familiares psicólogos o algo, por que, la verdad, no lo termino de entender. 

  261. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, antes Casado no gobernaba el PP. Ahora sí. Lo que antez quisiera hacer pero no puso, ahora podrá

    No. El solo posaba por ahí. Pobre hombre, es un héroe. Porque el estaba en desacuerdo con todo l oque hacia Rajoy y lo decía (y lo dice) en repetidas ocasiones. 
    ¿Algunos deseáis que os engañen o algo? ¿Os gusta que os embauquen? 

  262. Alberto GT dice:

    A lo mejor tienes razón, historiadoradomicilio. No creo que vote a Casado,.pero prefiero tener esperanzas de que haga algo útil. Si no lo hace, no volveré a creer en el PP jamás. Y repito:no creo que vote al PP ni con Casado ni con Soltero.

  263. Alberto GT dice:

    Déjame tener esperanza, aunque no le vote.

  264. Alvo dice:

    Es que la boda engendro del Maroto es algo que retrata muy bien a los del PP … Les invitan a un acto que va directamente en contra de la familia, y ellos por supuesto van … y cuando les preguntan presumen y todo de haber ido …. ¿Esta gente va a hacer algo contra el totalitarismo LGTBI? Ni hablar, al revés …

  265. Alvo dice:

    Y para colmo, los LGTBI les dan una patada en el culo, después de que el PP les ha ayudado ha instalar su totalitarismo por toda España, especialmente en Madrid, van los LGTBI y vetan al PP en su macro-botellón del “orgullo” gay …. Claro, en el PP, los defensores de la familia, entre ellos Casado, estaban perplejos …

  266. Alvo dice:


    “Javier Maroto apoya la gestación subrogada altruista y espera libertad de voto en el PP” …

    Para tapar que es un crimen, añade el adjetivo “altruista” ….

  267. Alvo dice:

    Este tío es el ideologo homosexista del PP …. “Maroto cree que la regulación de la gestación subrogada puede ser “un paso” siempre que cumpla las condiciones de altruismo y no explotación. Y ha avisado además de que “no se pueden poner puertas al campo”, ya que se trata de un asunto ya contemplado en países vecinos como Portugal”.

    Es como lo de legalizar el aborto, porque de todas maneras siempre se puede ir a Londres …

  268. Pablouned dice:

    No podemos olvidar, como hace o finge hacer Casado, el escenario en el que estamos.
    1.       Pío Moa, por decir la verdad, tiene prohibido por ley publicar libros que digan según qué cosas. En la medida en que la ley obliga a destruirlos, eso significa que todos nosotros tenemos libros que han sido ilegalizados. Eso a Casado, por lo que parece, se la suda completamente.
    2.       En Cataluña, con la complicidad del partido de Casado, la situación ya de por sí malísima, se ha deteriorado espectacularmente. La familia de Rivera ha sido asaltada con el claro objetivo de que se vayan de Cataluña, Inés Arrimadas no puede ni abrir la boca allí, Vox ni te cuento. Vox además ha actuado heroicamente acusando en los Tribunales, mientras el Gobierno del partido de Casado, (cuyos cargos en Cataluña eran también agredidos) se rascaba los genitales. Mientras el Gobierno del PP con todos los instrumentos a su alcance, no ponía fin a esta situación, Vox y Ciudadanos daban muestras de una entereza de la que carecía el Gobierno del PP.
    3.       Y el PSOE, que practica en toda España, el guerracivilismo más agresivo, gobierna en España con los votos de los terroristas, pero Casado parece ignorar esto y pretende volver a los consensos de los 80, como si no hubiera llovido lo que ha llovido y el terreno no estuviera encharcado.  

  269. Alberto GT dice:

    Seré tonto e ingenuo, pero prefiero dArle una oportunidad a Casado y viendo auienes le critican tengo esperanzas. 
    El editorial del País de hoy critica a Casado, y ayer Echenique le acuso de ser de extrema derecha. Eso me da esperanza.

  270. Historiadoradomicilio dice:

    Van a la boda los mimos tipos que votaron en contra, se manifestaron contra la Ley e incluso, llegaron a presentar una denuncia al constitucional…
    Con dos cojones, si señor. 

  271. Alvo dice:

    Es que claro, un amigo así te pone en un compromiso …. te invita a su boda engendro … como si te invita a asaltar a un banco …

  272. Alvo dice:

    En las películas progres useñas suelen utilizar eso …. al principio el padre (general del ejército) se niega a asistir a la boda engendro del hijo homosexual y homosexista …. después una serie de sucesos le convencen de que estaba muy equivocado y decide asistir, y además aprovechar para salir del armario también …. lágrimas, y abrazos …

    Ayer en un avance de otra serie useña, “El doctor prodigioso” ¿? o algo así, el doctor cuenta en un discurso su dolorosa experiencia cuando su conejo se murió y el trató de volverle a la vida sin éxito …. Después se le acerca la jefa del hospital y emocionada le dice “es un orgullo para nosotros que trabajes aquí … y le contratan” …

  273. Yo sí le doy crédito a Casado, porque he seguido muy de cerca todo el proceso que ha llevado al castellano hasta la presidencia del PP. Lo que ha ocurrido estas últimas semanas en el seno de la formación de la “gaviota” ha sido una auténtica sorpresa. Nadie contaba con este hombre, y lo que sabíamos de él, es que era un poco, la voz discordante dentro del partido. De vez en cuando, soltaba alguna declaración que desde la antiEspaña era recibida con los típico “aullidos” de la izquierda. Nadie contaba con que Casado se fuera a postular, ni salía en ninguna “quiniela”. Es más, lo que todo el mundo esperaba es que Núñez Feijóo se iba a presentar como presidenciable porque era el único que había conseguido ganar, una y otra vez, en Galicia…

    Pero resulta, que a la hora de la verdad, presa de un miedo atroz a “bolita de azufre”, se echa atrás, y declara que el seguirá contribuyendo al partido desde su “reino de taifa”. Y es entonces, cuando Casado, en un gesto que la mayoría, tildaba de extravagante, da el paso adelante. De hecho, no lo hace el solo. Además de las “niñas asesinas”, se presentan otros tres candidatos además de Casado. ¿Y qué ocurre con Casado?

  274. Primero tratan de acobardarlo, probablemente desde dentro del propio partido, sacando a relucir de nuevo, el tema de los estudios. Pero, vuelve a insistir en que, no tiene nada de lo que avergonzarse, y nadie le puede demostrar lo contrario. Y entonces llega el día 28 de junio, y aparece en esRadio, y ofrece la siguiente entrevista.
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-07-21/federico-jimenez-losantos-entrevista-a-pablo-casado-6065519.html

  275. NIKITO dice:

    Primero, el discurso de Casado me pareció sumamente alentador, reivindicó las políticas de Aznar (incluidas las exteriores, recuerden las menciones al atlantismo y a la America hispana, que creo dijo latina que es un pecado que debe corregir) que en el momento de decirlas pensé: este tio es capaz de cerrar el 11M con todas sus concecuencias….y …en este momento sigo pensando que perfectamente es muy capaz…..pero con dos escollos……
    Segundo, aquí está el art. de Luis del Pino  http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-oportunidad-de-conocer-a-casado-14992/, del que creo que es algo retorico, pero que acertadamente hace observación de dos escollos: Su master y Feijó.
    El de Feijó lo veo sumamente fácil, y este escollo (sus políticas con el gallego,) es el verdadero motivo por el cual el gallego no se presentó, aquí lo que hará Casado es apretarle las cuerdas al galleguiño para que paulatinamente varíe una autentica verguenza…. y el del master me supongo que Casado lo tendrá bien atado…..entre otras cosas porque teniendo cerca a la Soraya ella se encargará de soltar mierda contra los sociatas…..en vez de contra sus compañeros….como Rajoy y ella siempre lo hicieron….       

  276. Esta entrevista sorprende a todo el mundo, empezando por Federico. Que siempre había confiado en este hombre, pero hasta cierto punto. Y esa entrevista es seguida por muchísimas personas, especialmente descorazonadas del PP, gente que había estado vinculada al partido, pero que ya había arrojado la toalla, y otros que seguían dentro del partido y esperaban algo así. Que añoraban lo que había sido el PP original, a partir de que lo refunda Aznar en Sevilla en 1990…

    Empezó la gente diciendo, que el mensaje de Casado era ilusionante, impecable, pero que llegaba tarde, y que el aparato del partido estaba en manos de la “asesina #1″. Que aunque, fuera capaz de ilusionar a las bases, después en la segunda vuelta sería rechazado por los compromisarios. Eso, si llegaba a la segunda vuelta. Pero este hombre, nunca dejo de sorprendernos a todos. El decía que iba a ganar, y de ese burro no lo bajaba nadie. Se recorre España de punta a cabo, y llega el día en que votan los afiliados, después del escándalo que supuso el hecho de que no hubiese ni la mínima parte de los afiliados del que partido había presumido siempre. Yo creo que eso fue la “tumba” de Soraya por cierto. Y resulta que pierde la votación de los afiliados, pero consigue pasar a la segunda vuelta.

    Y a partir de ese momento, en lugar de ceder ante “bolita de azufre” que pretendía bajarlo del caballo, a base de ofrecerle, y ofrecerle… Él se mantiene firme, y comienza a recibir el apoyo de muchos compromisarios, hasta que el punto que poco antes del Congreso, ambos candidatos presumen de tener el 60% de los apoyos. No nos salen los números, pero nos damos cuenta que Soraya se la ve nerviosa, que ofrece demasiados “puentes” a Casado. Y sin embargo Casado, consigue públicos apoyos de muchísima gente comprometida, empezado por María Dolores de Cospedal.

  277. NIKITO dice:

    el art. de JL no lo leo, desde hace basante tiempo este hombre me resulta sumente previsible….a ver si MA me hace ver lo contrario…..

  278. NIKITO dice:

    “sumamente”

  279. Y ya el último obstáculo es que Rajoy anuncia que participara en el Congreso, y hablará. Entonces, algunos pensaron que quizá aprovecharía para dar el apoyo a Soraya Sáenz de “Cebrián”, y que aquí se acababa la historia. Pero hete aquí, que hubo otros que decían lo contrario. Porque el año pasado la “Asesina One” que había utilizado el CNI para cargarse a medio partido, su última víctima fue Cristina Cifuentes, trató de liquidar también a Mariano, y heredar ella el partido. Y que Mariano le iba a devolver la puñalada a “bolita de azufre”. Si Rajoy hacía un discurso de despedida pero no se decantaba por ninguno de los dos candidatos abonaba estaba teoría, y haría caer a Soraya que ya estaba prácticamente K.O.

  280. NIKITO dice:

    Marotono es nada con Casado ¿se han fijado que al final de campaña ha desaparecido de su lado? …por otro lado es obvio que Casado esa Ley la del matrimonio…no la tocará…..

  281. NIKITO dice:

    Que Soraya se haya cargado a la Cristina cien fuentes y una más no me parece mal y al final demostró que es una jilipolla…..

  282. Y así fue. Mariano dijo muchas tonterías, incluso soltó alguna lagrimita, pero no se mojó. Lo siguiente ya lo conocemos todos. En resumen, todo lo que ha ocurrido ha sido inesperado, una sorpresa, un pequeño milagro. Y por tanto, a Casado hay que darle el beneficio de la duda. ¿Serán ciertas sus intenciones y sus pretensiones sobre lo que va a hacer con el PP? ¿Podrá imponerse sobre el partido, y superar los obstáculos que sus propios compañeros le pongan? Pues, eso el tiempo lo dirá. Hoy escribe FJL lo siguiente:
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/casado-mucho-mas-que-una-ilusion-algo-menos-que-un-proyecto-85643/

  283. NIKITO dice:

    Historias…si Casado hace lo que tu le exigues…ahora no estaría de presidente….y ya siendo presidente, tampoco (en caso de que gane unas elecciones “esas leyes” no las derogará de un plumazo….salvo que de alguna de ellas las haga vértice de su campaña electoral….   

  284. Pablouned dice:

    Nada, Alberto, en parte existe esa actitud crítica con Casado, pero en parte esa crítica enmascara el hecho de que prefieran a Casado e incluso al peor del PP, (al peor para ellos quiero decir) antes que a Vox. Quieren mantener a la ciudadanía resignada a votar al Frente Popular o al PP resignados y con la nariz tapada. Éste es el juego. 

  285. Alvo dice:

    Tenemos muy claro que este partido es una de las columnas vertebrales del sistema democrático español y, por tanto, tenemos que estar a la altura de las circunstancias en momentos recios para nuestra nación.

    O sea, el partido que se dedicado a ayudar a la ETA, fomentar el separatismo, ayudar a los que prohíben el español, corrupción, servilismo con la OTAN y demás, es una de las columnas vertebrales del sistema democrático español ….

    Dije el primer día que si ganaba nadie perdía. Hoy nadie ha perdido, sólo ha ganado el Partido Popular.

    Charlatán.

    Gracias, querido presidente Rajoy. Yo te voy a seguir llamando presidente, porque te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a todos los españoles. Va a ser muy difícil estar a tu altura, pero permíteme una indiscreción de una llamada que tuvimos ayer, en la que, entre bromas, nos emplazábamos a vernos en Santa Pola.

    Este tío admira al Rajoy y su labor de servicio público a todos los españoles …. como la labor no aplicar el 155, haciendo como que sí ….

    Tenemos que volver al eje de la sociedad española para no permitir que deshagan nuestra labor. 

    Precisamente lo que hay que hacer es deshacer lo que ha echo el PP, llevando a España al borde del desastre …

    ¡Qué horror de discurso de mierda este de este tío!, paso de seguir … es una cosa intragable … para idiotas …

  286. NIKITO dice:

    Yo creo que Casado no tendrá obstaculos especiales internos para varias las políticas de Rajoy…..es más si alguien tiene el mérito de desnudar al PP de las políticas victoriosas de Aznar hay que dárselo al Rajoy….a veces para hacer “el mal” hay que tener ahinco….y para eso no le faltó vigor al Rajoy…. 

  287. Alvo dice:

    Por cierto, los discursos esos de la esperanza, son típicos de los anglosajones, y el sentimentalismo ese de mierda también ….

  288. NIKITO dice:

    Alvo eres un Snarabola, te lees la biblia “ad pedem litere”

  289. A mí lo que me sorprende es la insistencia de muchos en decirnos lo que van a votar. ¡¡¡Pero si lo más probable es que Sánchez no permita que vuelva a votarse en España!!! Ustedes intentan hacer su análisis desde un supuesto sobre el que no sabemos nada. Y siempre olvidan la misma cuestión. Hay que ponerse en el lugar de España. ¿Qué era mejor para España? ¿Lo que ha ocurrido, o que hubiese ganado “bolita de azufre”? Pues ya está. esa es toda la cuestión. ¿Qué sabemos nosotros de lo que va a ocurrir en el futuro más próximo? Mañana lo sabremos…

  290. NIKITO dice:

    MA ¿y que dice FJL?

  291. Hablo muy en serio. Sánchez no tiene ninguna intención de que ustedes vuelvan a votar alguna vez, salvo que él tenga la garantía de ganar. Están leyendo exactamente lo que creen que están leyendo. No se sorprendan…

  292. Alvo dice:

    Mientras tanto el Monedero manda su pésame a Vox … qué bien conoce a los votantes del PP … basta con que salga el tío este Casado, con sus discursillos de miertda, con 4 o 5 frases mágicas, y ya está … la esperanza, hay que darle una oportunidad, 100 días de prueba, todo perdonado … 

  293. Alvo dice:

    … y con las historias de que nadie es perfecto …. y con Yeltsin y Putin …

  294. Pues Monedero debería de dar el pésame a su amigo Pablito, porque Sánchez les está robando la “tostada” delante de sus propias narices…

  295. NIKITO dice:

    MA, lo lógico es que Casado haga lo que ha dicho….si lo huvieses dicho dentro del pesoe me callo pero lo ha dicho dentro de un partido (salvo con Rajoy) de la derecha española….

  296. Alvo es usted más tonto que un cipote, realmente lo creo…

  297. NIKITO dice:

    Ya, pero MA no tengo ganas de leer a FJL…..

  298. Alvo dice:

    … y con la lectura de la Bibilia …

  299. NIKITO dice:

    Ma, no seas tan bruto llámalo (pero bien puesto) como el monje ese italiano…..

  300. Debería limitarse el amigo Álvaro, a gestionar los vídeos del blog, y del programa de Don Pío, porque como analista político no se va a ganar la vida. Su comprensión lectora es mínima…

  301. Pues tendrá usted que leerlo, como hago yo. ¡Qué tengan ustedes un buen día, amigos!

  302. NIKITO dice:

    Bien mirado “volver al surco tampoco es tan meritorio”……el mérito para mi es de Rajoy: convertir un partido de derechas y español en una mierda tiene su mérito…..

  303. NIKITO dice:

    si me dices que vale la pena hago el esfuerzo….pero casi te conozco y no me diras nada…..

  304. Alvo dice:

    Pues yo creo que estos votantes del PP viven separados de la realidad …. les dan tortas partes y quieren más …

  305. Alvo dice:

    LES DAN TORTAS POR TODAS PARTES …

  306. NIKITO dice:

    y sobre todo el mérito se concreta,  si va observando que con ello va perdiendo……

  307. Alberto GT dice:

    Miguel Angel, Sánchez sí qje quiere hacer elecciones. No va a saltarse tan descaradamente la Ley, pues sabe lo que le esperaría. Sánchez pretende hacer como Zapatero: derrochar el dinero público, subir los impuestos y acabar con la (poca) influencia de la moral tradicional católica en España. La esperanza de Sanchez es que, al igual que con Rajoy, el PP conserve sus Leyes. 
    Casado asegura que no desea eso. Ojalá sea así. 
    Casado conservará michas Leyes de Zapatero porque en el fondo es un conservador liberal. No me gusta, pero es lo que hay. 

  308. Alberto GT dice:

    Estly viebdo una parte del discurso de Casado tras au victoria. Ha mencionado el caso de Alphie Evans para evitar que en España pase lo mismo, y ha sicho que la Ley de la eutanasia es innecesaria e injusta. Y ha hablado de la necesidad de fomentar la natalidad en España. 
    Aunque esto no hace perfecto ni bueno el programa de Casado, solo con esto ya hace mucho más que Rajoy.

  309. Historiadoradomicilio dice:

    Primero, el discurso de Casado me pareció sumamente alentador, reivindicó las políticas de Aznar (incluidas las exteriores, recuerden las menciones al atlantismo y a la America hispana, que creo dijo latina que es un pecado que debe corregir) que en el momento de decirlas pensé: este tio es capaz de cerrar el 11M con todas sus concecuencias….y …en este momento sigo pensando que perfectamente es muy capaz…..pero con dos escollos……

    Si, con Rajoy se iba a saber la verdad, toda la verdad, y solo la verdad del 11M. Y todo quedo en nada, como siempre. Pero alguno la realidad le importa algo parecido a la nada. 
     

  310. NIKITO dice:

    Alberto ¡vaya idea rara tienes de los conservadores liberales!

  311. NIKITO dice:

    historia aunque todo parece indicar que te refieres a mi ..estoy seguro no lo es así…..te refieres a otro….

  312. Yo estoy convencido que Sánchez no tiene ninguna intención de convocar elecciones, sino es para ganarlas. Y hará lo que haga falta para conseguirlo. Esto ya lo hemos visto en otras partes, ¿por qué no iba a ocurrir en España? Al menos, ocurrirá en España que lo va a intentar, dependen de nosotros que lo consiga o no. Yo creo que no lo conseguirá, pero que tiene eso en la cabeza, no le quepa la menos duda Alberto. No hay más que ver la prepotencia, la chulería, y los “amigos” que tiene…

  313. Historiadoradomicilio dice:

    Y ha hablado de la necesidad de fomentar la natalidad en España. 
    Si, en eso ha hecho un trabajo magnifico Rajoy, fomentado el trabajo precario. Seguro que un montón de jóvenes están deseando tener hijos con sueldos de 600 chapos al mes y curros de tres semanas. 
    Dicho lo cual, decir que se va a fomentar la natalidad y bajar los impuestos debe ser ser las frases más vacías de cualquier discurso político. 

  314. Historiadoradomicilio dice:

    Yo me imagino a un político diciendo: voy a subiros los impuestos, voy a hacer políticas contra la natalidad, y vais a tener peor educación y sanidad. 
     

  315. Para celebrar la victoria de Casado, voy a ofrecerles a ustedes los 24 preludios de Chopin… No se asusten, duran poco más de media hora, y además podrán disfrutar de Yuja Wang que es una pianista que está bastante buena, y toca bien fresquita, la verdad… Desde el canal de La Venice, en Venecia, Chopin/Yuja Wang.
    https://www.youtube.com/watch?v=pSpf9bKK_Zk&t=1513s

  316. Pues ese es exactamente el discurso de Sánchez…

  317. NIKITO dice:

    utilizar el atlantismo de Aznar en su carta de presentación cuando parte de la causa del 11M es precisamente eso..da mucho que pensar….. 

  318. Se puede hacer política de natalidad en España, basta con que le den subvenciones a las familias españolas, en lugar de a los moros…

  319. Contra la okupación también se puede luchar, cambiando las leyes. Y la policía tenga el derecho de sacar a los okupas por las buenas, o por la ventana…

  320. NIKITO dice:

    13,08 estoy contigo MA….y además “sus aliados” lo apretaran pero no hasta el límite de que las convoque…..

  321. Historiadoradomicilio dice:

    Yo no se si es el discurso de Sanchez, porque no tengo la costumbre escucharle mucho,y además, no me importa demasiado lo que diga;  pero si se que es eso exactamente lo que ha hecho ese tal M.Rajoy que tanto le gusta a Casado y que era su jefe. Supongo que estaría el pobre en cama enfermito y no se dio cuenta todos estos años. 

  322. Historiadoradomicilio dice:

    La política atlantista de Aznar? ¿Que va a invadir EEUU ahora? 

  323. Alberto GT dice:

    Lo de la politica atlantista es un error grave de Casado. 
    España debe salir de la UE y de la OTAN. Som alianzas de vasallaje. Eso es intolerable para España. 
    Son de vasallaje, pues el hecho de que Belgica y Alemania sean de la OTAN y de la UE no han impedido que refugien y protejan a rebeldes delincuentes.
    La verdad del 11M creo que es la oficial. No deis más vueltaa. Dudo que haya conapiraciones illuminatis.

  324. NIKITO dice:

    Alberto aunque en general puedes tener razón las cosas hay que matizarlas de esta manera:
    A) si el atlantismo significa hacer políticas americanas como hizo Aznar, no solo no hay nada malo sino que todo es bueno
    B) OTAN y UE hay que empezar por lo Belgica y Alemania…  hacer políticas propias pasando por Polonia y Hungria sin dejar de mirar a la OTAN aunque sea de reojo…alegando como paraguas protector la neutralidad e independencia denuestro pais…..
    C) Si te crees que el 11M es la versión oficial…allá tu …pero si pretendes hacer simplemente lo anterior (que tampoco es tanto) pensado eso tienes un problema….. 

  325. NIKITO dice:

    Si lees bien lo que te digo……veras como Rajoy “no q

  326. NIKITO dice:

    Si lees bien lo que te digo……veras como Rajoy “no quiso tener un problema”

  327. NIKITO dice:

    Casado ha aprendido y seguro que sabe perfectamente que todo esta controlado…..

  328. NIKITO dice:

    ¿sabes porque Aznar tuvo el problema del 11 M ?..porque no tenía controlado el CNI pero …ahora lo tiene Soraya….y Casado sabe que todo está controlado….o que todo es perfectamente controlable…. 

  329. Historiadoradomicilio dice:

    Si, Casado ha aprendido por ejemplo que purdes decir que vas a bajar los impuestos y que luego los subest que t t y no pasa nada. 

  330. Alberto GT dice:

    A) No todo es bueno. Todo es malo. España no debe hacer politica americana. Debe hacer politica española. La guerra de Irak de Aznar fue su gran error. A España no se le ha perdido nada en Libia. 
    B) Estar en la OTAN es incompatible con la neutralidad. La OTAN es un Eje de vasallaje hacia EEUU. Todos los miwmbtos de lq OTAN están obligados a respaldar a EEUU. La neutralidad es incompatible con la concepción misma de la OTAN. 
    Polonia y Hungría son acosados en la UE. La UE presiona por la imposición del abortismo, etc. Podría tolerarse sus presiones si la UE fuera una alianza fiel entee paises iguales, pero en la practica es wl vasallaje a Alemania (y en parte a Francia). El lema de la UE (Unida en la diversidad) casa muy bien con Europa, pero no con la UE, que no acepta la diversidad. La UE no busca la unidad, sino la uniformidad. 
    ¿De qué sirve a España la pertenencia a la UE o a la OTAN si España esta obligada a ayudar a EEUU y los paises miembros, pero ellos no están obligados a devolverbos a rebeldes políticos?

  331. Pío Moa dice:

    nuevo hilo

  332. Pío Moa dice:

    “Yo repito que no hay ninguna evidencia de que los ingleses tratasen más a los irlandeses como carne de cañón que al soldado inglés medio” Se ve que ha estudiado ud profundamente el asunto.

  333. Pío Moa dice:

    A jaque y a historiador les gusta embrollar lo evidente. Les digo lo que a los del cotilleo político sobre Casado y demás: tienen muchas tertulias de bar para entretenerse.