Valor de Gibraltar para Inglaterra y para España

Nueva historia de España : de la II Guerra Púnica al siglo XXI (Historia Divulgativa) de [Rodríguez, Pío Moa]

Como todos los lunes, expondré en el blog  un artículo y frases a divulgar lo más masivamente posible en las redes sociales y por otros medios:

*¿Puede un país declararse “amigo y aliado” de una potencia que invade su territorio? Parece un servilismo y traición  imposibles, pero los gobiernos de España lo llevan haciendo desde Felipe González hasta hoy. Gibraltar.

*Al revés que el resto de Europa occidental, España no debe su democracia ni su prosperidad a la intervención militar y tutela de Usa. Sin embargo los gobiernos españoles se comportan como lacayos frente a esos países.

*El problema de Gibraltar está ligado a todos los que amenazan hoy a España: las políticas de gobiernos que han fomentado los separatismos, entregan la soberanía a unas burocracias oscuras en Bruselas y desvirtúan la democracia con mil corrupciones y manejos.

***********************

Una idea artificialmente extendida desde hace muchos años por los actuales partidos afirma que Gibraltar carece de importancia y que insistir en ella resulta una actitud “reaccionaria” o “franquista”. Claro está que si así fuera habría que preguntarse por qué, en cambio, el Peñón tiene tal valor para la potencia colonizadora, tan alejada geográficamente de él. Una colonia por cuya posesión Inglaterra no se contentó con el leonino Tratado de Utrecht, sino que ha vulnerado sus términos con increíble arrogancia hasta hoy mismo, y hace caso omiso de la resolución de la ONU al respecto. Salta a la vista, entonces, que sí tiene un interés de primer orden para Inglaterra.

Ese interés es cuádruple. En primer lugar, la posesión de Gibraltar aseguraba las comunicaciones del Imperio Británico, y hoy el control de un punto estratégico de la importancia del estrecho; en segundo lugar, era y es un símbolo del poder imperial inglés y de la humillación de España, con la que históricamente sostuvo largas rivalidades y a la que hoy obliga a soportar la única colonia europea, en invasión de territorio español: tal es un significado de la bandera británica ondeando sobre el Peñón; en tercer lugar, la colonia es un fructífero centro de negocios y tráficos legales e ilegales, que parasitan a España; en cuarto lugar, el Peñón constituye un núcleo de espionaje y  amenaza sobre nuestro país, y de corrupción de políticos, partidos y medios de prensa españoles.

 Podría creerse que ese interés es anacrónico, pues ha desaparecido su imperio y teóricamente los dos países son amigos y aliados. Pero se trata de una falsa apreciación. La mentalidad y la práctica internacional inglesas siguen siendo en gran medida imperiales. Así, Londres mantiene colonias, enclaves y bases en otros lugares del mundo, y es el país de Europa Occidental que más gasta en fuerzas armadas –casi 70.000 millones de dólares en 2009, más que otros económicamente superiores, como Francia (67.000 millones), Alemania (48.000 millones) o Rusia (61.000 millones), esta con población y extensión mucho mayores, y con muchos más conflictos potenciales. Solo dos países superan el gasto militar inglés, Usa y China, e Inglaterra supera proporcionalmente a la segunda, con un 2,5% del PIB frente a un 2%. Estas cifras han variado considerablemente, pero no esencialmente, en estos años (Arabia Saudí, por ejemplo,  se ha convertido en uno de los países de mayor presupuesto militar). Pero todavía más importancia tiene el hecho de ser Inglaterra el segundo país dominante en la OTAN, con una relación especial con el primero, es decir, con Usa. La OTN es fundamentalmente una alianza al servicio de las dos potencias anglosajonas.

Es obvio, por tanto, que si Inglaterra concede tanta importancia a Gibraltar, España, cuyo territorio se encuentra invadido, debe concederle mucha más todavía. Pero desde que el PSOE abrió la verja, convirtiendo la colonia en un emporio para el invasor, los gobiernos, tanto de derecha como de izquierda, se han empeñado en una política servil hacia Inglaterra en contra de todos los intereses de España. Una potencia que invade nuestro país no puede ser en ningún caso aliada y amiga, y un gobierno que representase los intereses de España, cosa que no ha ocurrido desde Leopoldo Calvo Sotelo, tendría que mantener una presión permanente, incluido el cierre de la verja, sobre esta agresión permanente que sufrimos, a causa no tanto de Inglaterra sino de los infames gobiernos españoles actuales. Pues el problema de Gibraltar está íntimamente ligado a otros muchos creados por esos mismos gobiernos, en particular las tensiones separatistas, la desvirtuación de la democracia y la entrega ilegal de soberanía a la burocracia de Bruselas.  Todo va en el mismo lote. Y es preciso reaccionar, empezando por denunciar una realidad que esos partidos y gobiernos tratan de mantener oculta.

*************

La caída de Constantinopla tuvo consecuencias transcendentales para Europa y en particular para Rusia, Italia y España y Portugal. En “Una hora con la Historia: https://www.youtube.com/watch?v=fASQxUujeMw

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

32 Respuestas a Valor de Gibraltar para Inglaterra y para España

  1. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33453

    ALIANZA POPULAR VOTÓ EN CONTRA Y LA RECURRIÓ AL CONSTITUCIONAL
     
    Casado propone volver a la ley del aborto de 1985 y dice que fue aceptada por su partido

  2. El aborto siempre es malo y corrompe la sociedad en que se autoriza, claro. Ahora bien, probablemente no se pueda erradicar de la noche a la mañana. Y esto necesitaría un proceso que habría de culminar en la penalización de cualquier tipo de aborto, excepto en casos muy puntuales, que estarían justificados plenamente, si la vida de la mujer estuviera en serio riesgo, por ejemplo… 

    Pero, en cualquier caso, están muy equivocados aquellas semihumanas de izquierda que brincan de felicidad cuando consiguen imponer la despenalización del aborto en cualquier parte. Recuerden: se trata de matar a sus propios hijos en sus propios vientres. No me parece que haya algo más execrable. Pues bien, tengo muy malas noticias para ustedes. Podrán abortar en la tierra sin tener ningún problema con la Justicia. Pero, una vez que dejen este “valle de lágrimas” y sean “juzgadas”, lo serán como criminales despiadadas. Y créanme, preferirán no haberlo hecho.

  3. Pablouned dice:

    El problema del PP no es Tezanos, sino la falta de principios y la corrupción. Lamentablemente es muy probable que Tezanos tenga razón. 

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-10-29/tormenta-en-el-pp-por-los-audios-de-villarejo-y-el-marido-de-cospedal-es-un-marron-gordo-1276627279/

  4. Pablouned dice:

    ¿Vox con el PP de Villarejo y de Bárcenas? ¿Con el PP que se abstiene cuando ultrajan la memoria de José Calvo Sotelo con absoluto desprecio hacia la verdad? 

  5. Golpe de Vox al PP en Andalucía: Abascal ficha al padre de Marta del Castillo
    Antonio del Castillo confirma su apoyo a Vox: “Estoy cansado del lenguaje políticamente correcto”. Vinculado hasta ahora a la formación de Casado, participará en la campaña electoral a punto de empezar. 
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181029/golpe-vox-pp-andalucia-abascal-marta-castillo/348466387_0.html?fbclid=IwAR0FvJu3lKlwBbaIt6CL9ASKK5i_TJK-mbrakvLuvXO_t9VLJYLZJCfrNic

  6. ramosov dice:

    La visita de la ministro Calvo buscando que el papa solucione lo del enterramiento fuera de la catedral, es bien indicativa de que el gobierno no está nada contento con el tema y que tiene muchas presiones de la extrema izquierda. Aunque sacar a Franco del Valle sería una profanación lo llevasen a donde lo llevasen, al ser contra los deseos de la familia, para la izquierda llevarlo a La Almudena sería salir de Málaga para meterse en Malagón, y un ridículo que teme y le preocupa. El tema está empantanado desde hace tiempo.

  7. No, Ramosov. La intención del Gobierno es echar los huesos de Franco, es una fosa común, y que nadie sepa donde está. Y les da igual lo que opina la familia, los españoles, o la Iglesia en pleno…

  8. EEUU “terminaría como Venezuela”: Trump alerta ante auge del socialismo en su país
    “Desde la Unión Soviética hasta Cuba y Venezuela, dondequiera que se haya adoptado el verdadero socialismo o el comunismo, ha provocado angustia, devastación y fracaso”, Donald Trump.
    https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2018/10/25/eeuu-terminaria-como-venezuela-trump-alerta-ante-auge-del-socialismo-en-su-pais/

  9. Par-Impar: 2001 Una odisea en el espacio (Parte 1)
    Juanma González, Daniel Palacios y Daniel Rodríguez Herrera conversan sobre la película “2001 Una odisea en el espacio”.
    https://www.youtube.com/watch?v=12jsUbXj7_o

  10. Pío Moa dice:

    “Todos los profetas vieron eso en espíritu, que Cristo debiera ser el mayor ladrón, homicida, adúltero, bandolero, sacrílego, blasfemo, etc., que jamás existiera sobre la tierra”   “Dios envió a su único Hijo al mundo. Y le dijo: “Sé tú ese Pedro el negador; sé tú ese Pablo el perseguidor, blasfemo y violento; sé tú David, ese adúltero; sé tú ese pecador  que comió del fruto en el paraíso; sé tú ese ladrón que colgó de la cruz; por un momento sé tú la persona que haya cometido los pecados de todo ser humano” (Lutero)

  11. Odiseus dice:

    Menudo perturbado ese Lutero

  12. Odiseus dice:

    Que insignificante física e ideológicamente hay que ser para que un difunto que lleva décadas muerto resulte superior a sus fuerzas…

  13. VOX denuncia a Uxue Barcos por obligar a que todos los niños de 0 a 6 años tengan “vivencias sexuales a través de juegos eróticos”
    Madrid, 29 de octubre de 2018.- VOX ha presentado esta mañana una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la presidenta de Navarra Uxue Barcos por autorizar la publicación del Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de su comunidad donde se pretende explicar a niños de 0-6 años las “múltiples identidades sexuales” y se espera que menores de 0 a 6 años tengan “vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles”.  
    https://www.voxespana.es/vox-denuncia-a-uxue-barcos-por-obligar-a-que-todos-los-ninos-de-0-a-6-anos-tengan-vivencias-sexuales-a-traves-de-juegos-eroticos?fbclid=IwAR1vGHAR1REHqQX8MeXr6Vwgm5ron54yhAkizpRAhWYGibdPy3ZgzpPhHa8

  14. ramosov dice:

    Miguel Angel: claro que la izquierda quiere eso que dices, de meterlo en una fosa común y que nadie sepa donde está, o incluso quemar el cuerpo embalsamado de Franco -que no huesos-, eso ya lo sé yo. Pero no pueden, y como no pueden aceptarían que se le enterrase en una iglesia apartada o en el Pardo etc.., pero resulta que se encuentran ahora que los familiares tienen tumbas vacías de su propiedad en La Almudena y lo enterrarían ahí si no les queda más remedio. Ese es un sitio que a nuestra izquierda no le gusta nada y por eso, ya no sabiendo ni qué hacer para desempantanar el tema, va esta tipa al Vaticano para ver si el papa media y consigue que a Franco lo entierren en algún otro sitio que no “ofenda” a nuestra puta izquierda. No van a conseguir nada de eso porque la Iglesia no creo que quiera meterse en política. Para sacar a Franco del Valle no tienen en cuenta al Vaticano, siendo de la Iglesia el lugar donde está enterrado Franco, pero para ver si al Vaticano se le ocurre una solución para profanar y dejar contenta a la izquierda, sí que se puede contar con el “diálogo” con el Vaticano.

  15. En cualquier caso, Franco va a ser el Vietnam del PSOE…

  16. Pío Moa dice:

    Doy por supuesto que todos los visitantes del blog  estarán difundiendo por todas partes el artículo y las frases del mismo. O tal vez me equivoque.

  17. Vea el despiadado K.O. a Maragall en la BBC
    La somanta que recibió en la BBC el “Tete” Maragall, consejero de “Acción Extranjera” de la Generalitat, queda para la historia de la comedia nacionalista.
    https://www.youtube.com/watch?v=L0fmdx1O360

  18. Por mis partes, he difundido uno, y ya no me acordaba. Voy a ello, don Pío…

  19. Pío Moa dice:

    El acuerdo del Vaticano para la profanación de la tumba de Franco es la vileza más grave de las que viene cometiendo Pancho I de la Pampa, el amigo de los Castro,  Maduro, la Kirchner el régimen comunista chino, admirador de la ultraabortista Emma Bonino,  etc., Y ya son muchas.

  20. VALOR DE GIBRALTAR PARA INGLATERRA Y ESPAÑA
    Una idea artificialmente extendida desde hace muchos años por los actuales partidos afirma que Gibraltar carece de importancia y que insistir en ella resulta una actitud «reaccionaria» o «franquista». Claro está que si así fuera habría que preguntarse por qué, en cambio, el Peñón tiene tal valor para la potencia colonizadora, tan alejada geográficamente de él. Una colonia por cuya posesión Inglaterra no se contentó con el leonino Tratado de Utrecht, sino que ha vulnerado sus términos con increíble arrogancia hasta hoy mismo, y hace caso omiso de la resolución de la ONU al respecto. Salta a la vista, entonces, que sí tiene un interés de primer orden para Inglaterra.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/10/valor-de-gibraltar-para-inglaterra-y.html

  21. Ahora está plenamente difundido…

  22. Odiseus dice:

    “Si llegamos a ganar la guerra nosotros, se hubiera establecido el comunismo en España…En agosto del 37 me dice Azaña que “la guerra está perdida, pero que si la ganamos, nosotros los republicanos tendremos que abandonar España, si nos dejan, porque el Poder quedará en manos de los comunistas”… Oiga, se van a asustar cuando lean que yo no deseaba la victoria de la guerra civil, pero es cierto que tampoco la deseaba Azaña, hubiéramos tenido que marcharnos de España…Se van a escandalizar cuando lean que yo no deseaba el triunfo republicano, pero es verdad”. 
     
    Claudio Sanchez Albornoz, Presidente de la República en el exilio.

  23. Odiseus dice:

    Aviso a navegantes del frente neopopular

  24. ramosov dice:

    Cuando desde el psoe expresan “su esperanza de que los restos de Franco encuentren una ubicación alternativa a La Almudena por el bien común “y por el de la propia Iglesia Católica”, se refieren en realidad a amenazas como esta:

    https://okdiario.com/espana/2018/10/29/campana-siciliana-pais-iglesia-pederastia-que-no-acoja-franco-almudena-3288135

  25. Alberto GT dice:

    “Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es buen católico. ¿Qué más se quiere?“.Palabras de  Juan XXIII, el 25 de julio de 1960, al Vicario Apostólico de Fernando Poo, Mons. Francisco Gómez, CM

  26. Alberto GT dice:

    Lo je visto en Infocatolica

  27. Hegemon dice:

    La difusión del escrito lo TITULO:
     
    REFLEXIONES SOBRE GIBRALTAR
    Y a continuación publico el escrito de Moa a varios contactos que a su vez lo difunden a varios más y así hasta donde llegue.
     
    Muchos me responden con otras reflexiones. La más unánime: Cerrar la Verja.
     

  28. jaquejaque dice:

    Se ve que ni Moa ni Odiseus entienden mucho del cristianismo cuando se escandalizan de esa cita de Lutero. Expresa una idea compartifa por el catolicismo de que para redimir a la humanidad cristo tenia que cargar y asumir todos sus pecados. Corrigeme Alberto si yerro.

  29. Hegemon dice:

    Un antiabortistas justificando a Lutero. Ver para creer.

  30. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo