¿Estará la Iglesia a la altura?

Franco salvó a España de un régimen criminal, salido de elecciones fraudulentas, es decir, de un golpe de estado, y compuesto de totalitarios y separatistas. Un régimen que amenazaba muy seriamente no solo las libertades políticas sino la libertad personal, la integridad nacional y la cultura cristiana. Salvó también a la Iglesia del exterminio y a una monarquía que todos daban por periclitada para siempre después de su vergonzoso autogolpe de 1931. Su régimen, autoritario pero no totalitario, con gran libertad personal y libertades políticas restringidas para comunistas y separatistas, reconstruyó el país brillantemente con las propias fuerzas de España y lo hizo en medio de una delictiva hostilidad de casi todo el resto del mundo, a la que derrotó finalmente; y sin deber nada a la ayuda de Usa, al contrario que los demás países de Europa occidental. El franquismo  desarrolló al país convirtiéndolo en uno de los más prósperos del mundo, con mayor esperanza de vida que el resto de Europa exceptuando a Suecia y alguno más, y los índices de salud social mejores del continente. Los tremendo odios políticos y sociales que habían hecho de la república un caos hasta destruirla, desaparecieron, y por primera vez fue posible pensar en una democracia estable y sin convulsiones, aprobada en referéndum de diciembre de 1976, desde el franquismo y no contra él. Por ello, y gracias a Franco, España es un país libre de deudas políticas, económicas y morales, pues se debe su democracia a sí misma, no a la intervención del ejército useño ni a la ayuda indirecta de Stalin ni al Plan Marshall,  como el resto de Europa occidental. Por todos estos hechos indiscutibles y perfectamente constatables al margen de cualquier propaganda, Franco resalta como el estadista más importante, con mucho, que ha tenido España en bastantes siglos.

   Por lo tanto le deben agradecimiento sin reparos no solo la monarquía y la Iglesia, también la democracia. Y se lo debe Europa entera, primero por haber impedido que el continente se viera encajonado entre dos regímenes soviéticos, en segundo lugar por haber librado de las atrocidades de la guerra mundial a una parte significativa del continente, y finalmente por haber librado a una parte de Europa de la tutela useña, sin duda mucho más favorable y fructífera que la dominación soviética, pero siempre una carga y una deuda que testimonian la decadencia política, militar y cultural europea.  Asimismo los judíos tienen una deuda con Franco, pagada por Israel con la ingratitud de propiciar el aislamiento de España, que de no ser por la previsión y habilidad diplomática del régimen, habría provocado una gran hambruna.

   Hoy, unos políticos delincuentes, dirigidos por un falso doctor relacionado familiarmente con la prostitución homosexual y embustero compulsivo, tratan de profanar y ultrajar los restos de Franco. Con ese sujeto ha tomado impulso un nuevo frente popular, compuesto como el de la guerra por partidos de tendencia totalitaria y separatistas. Partidos y políticos que se retratan a sí mismos cuando califican de “víctimas del franquismo” a los torturadores y asesinos de las chekas juzgados y fusilados por sus crímenes después de la guerra, torturadores y asesinos con los que así se identifican y solidarizan. Y  víctimas, en todo caso, de los jefes de aquel frente popular que huyeron llevándose enormes tesoros expoliados al país entero y abandonando a su suerte a aquellos sicarios. Solo personajes de la catadura del falso doctor, auténtico estafador que está en el poder sin pasar por las urnas, pueden planear el ultraje y la profanación a quien libró a España de una peste parecida a la de ellos mismos.

   Legalmente, la profanación es imposible, pero la  ley nunca ha preocupado a tales sujetos. Y aquí entra, para empezar, la Iglesia, cuyos dirigentes parecen renegar de quien la salvó directamente del exterminio. El Vaticano ha aprobado lo que llama exhumación de los restos de Franco. Esto es una nueva y tremenda traición después de las perpetradas en vida del estadista, cuando sectores importantes del clero apoyaron a los terroristas de la ETA, a los comunistas y a los separatistas, de los cuales han recibido a su vez la gratitud debida en forma de desprecio, agresiones y ataque permanente.

   Pero los profanadores del gobierno se han encontrado con que, de perpetrar su fechoría en el Valle de los Caídos, los restos de Franco irían a la catedral de la Almudena, en el centro mismo de Madrid, cosa inconveniente para ellos. Por lo tanto, después de haber comprobado la debilidad, por llamarla de algún modo, del Vaticano, han acudido al chantaje puro y simple, amenazando a la Iglesia con expropiaciones y castigos económicos si no accede a privar de su último derecho a los familiares del Caudillo, si no colabora en llevar los restos a algún lugar poco accesible, donde fuera más fácil seguir ultrajándolos.

  ¿Se doblegará la Iglesia al chantaje? Parece bien claro que tratándose de  Juan Pablo II ni siquiera se les habría ocurrido plantearlo a los profanadores. Pero el papa actual ha demostrado ya varias veces su hispanofobia y  su  ambigua predilección política por regímenes como los de Maduro, Kirchner, Castro, o su claudicación ante el régimen comunista chino, por lo que no sabemos si en este caso duplicará su claudicación con otra aún más grave.

  Están ocurriendo cosas gravísimas.  Mucha gente cree que las traiciones morales no tienen importancia práctica. Se equivocan. El apoyo de sectores de la Iglesia a los enemigos de Franco, que también habían sido los exterminadores de la Iglesia, valieron a esta una crisis de  descrédito y retroceso en España, y el mayor desprecio y odio de aquellos a quienes favorecieron. Y  ceder ahora al chantaje o, peor aún, caer en la complicidad con un gobierno delincuente, sería una catástrofe no solo para ella, sino para España entera.

los mitos del franquismo-pio moa-9788490603499los mitos de la guerra civil-pio moa-9788497340939la guerra civil y los problemas de la democracia en españa-pio moa-9788490551394

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

73 Respuestas a ¿Estará la Iglesia a la altura?

  1. Hegemon dice:

    Lo de la Iglesia, la de aquí y la de Roma, es vergonzoso.

  2. Alberto GT dice:

    “Todos los profetas vieron eso en espíritu, que Cristo debiera ser el mayor ladrón, homicida, adúltero, bandolero, sacrílego, blasfemo, etc., que jamás existiera sobre la tierra”   “Dios envió a su único Hijo al mundo. Y le dijo: “Sé tú ese Pedro el negador; sé tú ese Pablo el perseguidor, blasfemo y violento; sé tú David, ese adúltero; sé tú ese pecador  que comió del fruto en el paraíso; sé tú ese ladrón que colgó de la cruz; por un momento sé tú la persona que haya cometido los pecados de todo ser humano” (Lutero)

    Jaquejaque tiene razón. Lutero tiene malas frases de por sí. No malinterpretemia otras cono si no tuvieramos ya cosas horrivles de ella. 
    Allí Lutero no acusa a Cristo de pecador. Allí dice que Cristo cargó y sufrió las penas de todos los pecadores. Algo que todos los cristiabos coincidimos en afirmar. 
    Mira que Lutero me cae mal, pero demagogias no, gracias

  3. Alberto GT dice:

    Lutero no acusa a Cristo de ser Pesro o Pablo o de coner del arbol del Paraíso. Eso seria absurdo

  4. jaquejaque dice:

    Me alegra ver Alberto que aún no he olvidado la ortodoxia católica que aprendí en mi infancia y juventud con los jesuitas.
    Moa conoce muy mal la doctrina cristiana, que no es lo mismo que la historia. Se ve que no la mamó desde niño. Yo he escuchado infinidad de sermones sobre el escándalo de la Cruz y la noción de un cristo cargado con los pecados de la humanidad que coinciden en lo esencial con la intención de esa cita de Lutero.

  5. Pío Moa dice:

    Que Cristo cargase con las culpas de los pecadores no significa que cometiese todos los pecados, como sugiere Lutero, que también dijo que aunque asesinases, adulterases y robases cien veces al día, te bastaba tener fe para salvarte. Por otra parte, los pecadores han seguido después de Cristo sin enterarse mucho de que Cristo los había redimido.

  6. Pablouned dice:

    ¡Menuda cacicada de levantar el veto a los presupuestos! ¡Para una cosa buena que hacían Rivera y Casado! 

  7. Alberto GT dice:

    Don Pio, varias cosas. 
    1. Lo de que solo te salva la fe es de Lutero, y demuestra lo asqueroso de su doctrina y sus nefastas consecuencias. Es producto de una interpretación rigorista de lala concupiscencia que le lleva a creer que ser tentado es pecar de por sí. 
    2. Lutero no sugiere que Cristo cometiese esos pecados, sino que sufre sus consecuencias en lugar de los que los cometieron. Por eso dice que Cristo es el Pedro que le negó tres veces. ¿Cristo se convirutio en Pedro o le negó tres veces? No. Se refire Lutero a que Cristo cargo con las consecuencias fe ese pecado. 
    3. La Redención ya actuaba parcialmente antes de Cristo, pues Dios ya la conocía. Pero hay cosas que son exclusivas tras la Pasión. Antes los justos purificados al morir iban al seno de Araham o limbo de los Patriarcas, donde no sufrian pero tampoco tenian la visión beatifica. Tras la muerte de Cristo esos justos fueron liberados por Su Alma (esto se explica en la sección del Catecisno de la Iglesia Católica sobre «y descendio a los infiernos») y obtuvieorn la vision beatífica, y fueon al Cirlo cuabdo Cristo ascendió a él. Tras la Ascensión, los muertos que son justos y no tienen que pirgar sus pecados van directamebte allos Cielo a recibir la vision beatífica, sin tener que estar esperando ser rescatados durante siglos. 
    Antes de Cristo la gracia del Espíritu Santo se daba mediante la fe en el Mesías(explicita o implicita), sin verdaderos canales por donde pase más fácilmente(hablo a lo humano. E sun tema más complejo). Tras Cfisto, Él nos ha dejado unos Sacramentos de la Nueva Ley que contienen la gracia y la dan, tambien pof la fe en Cristo vale, pero a traves de esos signos. Los signos de la Ley de Moisés y otros de libre elección fuera del pueblo judío ayudaban al espiritu ade firjarse en la fe, pero no eran canales de gracia ni la contenian. La gracia se daba en menor medida, pues solo recibias con respecto a tu fe y no con también con respecto a un Sacramento de Vida Eterna. 
    Después de Cfisto hay una sociedad religiosa llamada Iglesia Católica que mantiene una moral divina totalmente particular, y las sociedades regudas por esta Iglesia culturalmente han originado unas sociedades civiles totalmente novedosas. La cultura eurooccidental y la eurooriental poseen rasgos derivados del cristianismo que les han hecho poseer unas ve.tajas slciales e históricas aue no poseen el resto de civilizaciones.

  8. Alberto GT dice:

    Litero creía rroneamente que los unicos meritos que calian eran los de Cristo. Como todo el retso son pecadores irremediablemente, pues la unica manera de salvarte era que Dios olvide tus pecados y solo tenga en cuenta tu de en Aquel que sí ha merecido la vida eterna. Es decir, que se tw inputen los meritos de Cristo en lugar de tusvpropios pecados.

  9. Pablouned dice:

    ¿Por qué el PP es incompatible con Vox? 

    Por cosas como ésta. Porque siguen participando en el reparto del CGPJ, incompatible con el concepto de Justicia independiente que tiene Vox. 

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-30/rivera-asegura-que-el-pp-ha-pactado-con-podemos-meter-a-los-de-iglesias-en-el-cgpj-1276627363/

  10. Alberto GT dice:

    TRAS LAS DECLARACIONES DE CARMEN CALVO
    El Arzobispado de Madrid niega el acuerdo con el Gobierno para que los restos de Franco no vayan a La Almude

    https://www.google.es/amp/s/amp.ondacero.es/noticias/sociedad/arzobispado-madrid-niega-acuerdo-gobierno-que-restos-franco-vayan-almudena_201810305bd8444f0cf20ffe27491cfa.html

  11. Alberto GT dice:

    Osoro ha declarado que prefiere que los restos de Franco no vayan a la Almudena para evitar polemicas, pero afirma que si la fanilia quiere entonces Franco será enterrado en la Almudena.

  12. Pablouned dice:

    También dijo que sin el consentimiento de la familia, no lo sacaban del Valle. 

  13. Pablouned dice:

    A todo esto, una vez que vaya a la Almudena, si es que va. ¡A ver quién lo saca de ahí con tantos millones de personas en contra, presentándose ahí! 

  14. No tengo ninguna duda. La Iglesia seguirá rodando por la pendiente, hacia la apostasía generalizada en el Vaticano…

  15. sinro dice:

    Sin ganan el PP las eleciones o una coalicion de derechas, lo primero que deberian de hacer es trasladar el cuerpo de Franco a la Almundena, y dejarlo alli para los restos, con las correspondientes colas de miles de personas que le rendiran homenaje todos los dias. 

  16. No, lo mejor es que se quede donde está. Ademas, advierto: si VOX puede algún día, y lo han trasladado volveremos a llevarlo a Cuelgamuros con todos los honores…

  17. sinro dice:

    Pero si han de moverlo que lo hagan a la Almudena. Ahi es donde le duelo a los izmierdosos. 

  18. Hoy os traigo de nuevo a Kejsi con la canción “ICEBERG”

  19. …en el festival de “La canción mágica” (Albania). ¡Que buenos “remos” tiene, bendito sea Dios!
    https://www.youtube.com/watch?v=-g8TTEvIFg0

  20. La Almudena es un sitio perfecto, pero no podemos admitir la derrota que supondría que ahora saliera del Valle, después que los enemigos de España, han tratado por todos los medios de interrumpir su descanso. Además, tened por cuenta que la maldición de “Francokamón”, acabará con todos ellos. De momento ya está medio gobierno pendiente de un hilo. Cualquiera que altere el descanso del santo tiene las horas contadas. No se puede profanar la tumba de un héroe sin que eso traiga muy malas consecuencias a sus profanadores. Estoy hablando muy en serio. Ya lo dije el principio, y lo digo ahora. Es muy mala idea lo que están dispuestos a hacer los frentepopulistas. La profanación de la tumba de Franco, será el Vietnam del frentepopulismo en España…

  21. Los militantes y responsables del PSOE, son efectivamente enemigos de España. Y no merecen permanecer en la política de España, deberían ser ilegalizados cuanto antes. El PSOE debe ser ilegalizado, sus cuentas confiscadas, y sus dirigentes detenidos por actividades antiespañolas, y corrupción generalizada. Si los españoles pudieran ver el verdadero aspecto del PSOE, correrían a gorrazos como locos por las calles, hasta el más humilde concejal. No hay nada más negro, y perjudicial para este país que el PSOE. Aquellos que corrieron a despertar a esa plaga de su tumba, después de cuarenta años deberían ser declarados enemigos de la patria. Y el nombre PSOE, así como sus más de cien años de maldad deberían ser borrados de la historia de España…

  22. Pío Moa dice:

    Los restos de Franco deben estar en el Valle de los Caídos. En ningún otro lugar.

  23. Pero el mejor tema de Kejsi es el último, es condenadamente bueno. Y ella está cada vez más hermosa…
    https://www.youtube.com/watch?v=x3zp84zQHtA

  24. Pablouned dice:

    Han pasado varios días y hemos saltado de un tema a otro, como solemos hacer. De todo ello, hubo algo que me dejó un especial buen sabor de boca. El Vals “En las colinas de Manchuria.” 

    ¡Gracias Pío Moa! ¡Preciosa pieza! 

  25. Pablouned dice:

    No es sólo que este Gobierno odie el conocimiento, la verdad, el esfuerzo, el desarrollo, el bienestar social y el crecimiento intelectual y espiritual, sino que hace de ello su principal, por no decir única, seña de identidad.  

  26. jaquejaque dice:

    Ahora en su furia censora Moa me borra comentarios hasta sobre Lutero y el cristianismo.
    Moa hace una caricatura de Lutero y el protestantismo indigna de alguien serio.
    El protestantismo insiste en que la Gracia divina en última instancia es la que salva. Lo que no deja de ser coherente con la idea de un Dios omnipotente: todo tiene que venir de él en última instancia.
    La caricatura que hacen Moa (y en sus peores momentos Alberto) del luteranismo implicaría que sus fieles se hubiesen entregado felices a los pecados y el desenfreno, lo que no ha sucedido. Quizá se les escapa algo en sus caricaturas de lo que piensan los protestantes. Es como la caricatura simétrica que hacen algunos protestantes o no creyentes sobre el catolicismo, que sería una religión que te invita al desenfreno toda la vida porque te salvarás con tal de que en el último segundo te confieses o realices un acto de contrición.
     

  27. jaquejaque dice:

    “millones de personas” defendiendo los restos de Franco…
    Que conste que estoy en contra de esta demagógica operación de la izquierda, pero tampoco me voy a creer que haya en España en estos momentos millones de personas dispuestas a incomodarse por este tema. Ni siquiera decenas de miles saldrían a la calle.
    Deliran.

  28. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, yerras. Lo e que la gracia divina es en última instancia lo que salva lo comparten Lutero y Trento. En lo qie diferian es que Trento afirmaba que la caridad (y sus consiguiente sobras) eran mecesarias pory micha fe que se tuviese, mientras Lutero afirmaba explícitamente que un asesino xon fe se salvaría. Lutero no pedía a la gente que se dedicase a pecar aposta, pero sí a aceptar sus pecados que tengan ya com o invencibles y a cobfiar que por la sola fe se salvaría. 

    En la actualidad los protestantes se han apartado de Lutero. Ya no agirman que se salve un malo con fe  sino que opinan que una persona con verdadera fe será buena. El protestabtismo actual solo es luterano e, suna infima parte. La mayor parte de los prtetsamtes actuales son calvinistas. Cosa logica, pues la doxtrina de Lutero era algo poco elborado mientras Calvino fue un gran sistematizador. Aparte de que Calvino usaba en sus escrutos argentos, mientras Lutero entre los argumentos se dedicaba a ibsultar (las indulgencias estan selladas con la mierda del asno papa,cuando cuelguen a los catdenales podran celebrar un Concilio en el infierno). 
    La doctrina de la doble predestinacion la hizo Calvino, pues Lutero se conformaba con decir que la fe era obra divina en la que el hombre era aolo pasivo.

  29. Alberto GT dice:

    Es decir. Lo de que Lutero pensaba que podias pecar mientras tuvieras fe y aun así te salvavas, es cieero. Lo dice él mismo. 
    Lo de que los protestantes catuales piensan así es falso, pues los luteranos han modudixado esta parte de la doctrina de Lutero y cais todos los protestabtes no son luteranos sino calvinistas. 

  30. Alberto GT dice:

    Mahoma propugnaba la yihad, sin embargo la mayoria de musulmanes actuales no son yihadistas. ¿Eso hace que Mahoma jamas haya promovido la yihad?

  31. Pío Moa dice:

    El propio Lutero reconocía que con sus predicaciones la gente se había hecho mucho más malvada. Y desde luego predicaba una especie de yijad contra los católicos. Erasmo se lo reprochaba y él se jactaba. Calvino, lo mismo.

  32. Pío Moa dice:

    Aquí hay uno que parasitó al franquismo y después a la democracia (como tantos) y cree que Franco ya no le importa a nadie. Con 40 años de mentira sistemática es normal que mucha gente se encuentre confusa, se sienta antifranquista, etc. Pero el deseo de conocer y de reivindicar a Franco está creciendo más de lo que esperaban los delincuentes del gobierno. Dudo que logren profanar la tumba actual.

  33. Yo creo en la Yijad o Cruzada, pero siempre con carácter defensivo. Pero no para someter a ningún infiel, ni evangelizar a nadie… Pero, sí me parece un concepto aceptable. Ahora, por ejemplo. Si el Papa fuera, en mi opinión, como debe ser, llamaría a una Cruzada frente a la invasión islámica que sufre Europa…

  34. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33466

    LA DIÓCESIS DE MADRID AL IGUAL QUE EL VATICANO REMITE A LA FAMILIA
    El Vaticano desmiente al Gobierno sobre la inhumación de Franco
    La Santa Sede asegura que en ningún momento se pronunció ante Carmen Calvo acerca de dónde deben descansar los restos del dictador. Aumenta el cúmulo de despropósitos de los socialistas españoles.

  35. Creo que abusé de los peros, disculpen vuestras mercedes…

  36. Pío Moa dice:

    En “Nueva historia de España”  expongo los grandes rasgos de la doctrina de Lutero, sus contradicciones y la posición católica, en especial la de España, principal baluarte del catolicismo. Sin España, el catolicismo sería hoy una religión de tercer orden en cuanto a número de fieles e incluso de fuerza doctrinal Trento y los jesuitas fueron en gran medida obra de España.

  37. Alberto GT dice:

    De José María Iraburu en Lutero, perfecto hereje

     «Desde que la tiranía del papa ha terminado para nosotros, todos desprecian la doctrina pura y saludable. No tenemos ya aspecto de hombres, sino de verdaderos brutos, una especie bestial».

    son siete veces peores que antes. Después de predicar nuestra doctrina, los hombres se entregaron al robo, a la impostura, a la crápula, a la embriaguez y a toda clase de vicios. Expulsamos un demonio [el papado] y vinieron siete peores».

    «Le asusta a uno ver cómo donde en un tiempo todo era tranquilidad e imperaba la paz, ahora hay dondequiera sectas y facciones: una abominación que inspira lástima [...] Me veo obligado a confesarlo: mi doctrina ha producido muchos escándalos. Sí; no lo puedo negar; estas cosas frecuentemente me aterran»

    «Yo, el doctor Lutero, indigno evangelista de nuestro Señor Jesucristo, os aseguro que ni el Emperador romano [...], ni el papa, ni los cardenales, ni los obispos, ni los santurrones, ni los príncipes, ni los caballeros podrán nada contra estos artículos, a pesar del mundo entero y de todos los diablos [...] Soy yo quien lo afirmo, yo, el doctor Martín Lutero, hablando en nombre del Espíritu Santo». «No admito que mi doctrina pueda juzgarla nadie, ni aun los ángeles. Quien no escuche mi doctrina no puede salvarse».

    “toda la Iglesia del papa es una Iglesia de putas y hermafroditas”

    Y los teólogos de Lovaina, por su parte, son “asnos groseros, puercos malditos, panzas de blasfemias, cochinos epicúreos, herejes e idólatras, caldo maldito del infierno”. 

  38. Pío Moa dice:

    *¿Ha hecho algo más que mentir el gobierno hasta ahora? También decía que la familia y los monjes estaban de acuerdo en la profanación, recuerden

    *La tiorra Calvo también decía que la familia Franco y los monjes estaban de acuerdo en profanar la tumba de Franco. Vamos a ver en qué paran sus maniobras ilegales. Es de esperar que en la cárcel

    *Ojalá Villarejo se decida a aclarar muchas de las canalladas de una casta política infame. Con ello merecería salir de la cárcel en que deberían entrar tantos politicastros.

    *No solo la monarquía, la Iglesia y los demócratas deben agradecimiento a Franco. También los europeos y los judíos. Lo explico en mi blog

    *Es difícil imaginar una infamia o canallería mayor que la complicidad de la Iglesia para ultrajar los restos del hombre que la salvó del exterminio. Es algo que supera a la razón y el sentimiento moral.

    *Si el Vaticano y el episcopado aceptan el ultraje a los restos de quien salvó a la Iglesia del exterminio, se hacen cómplices del ultraje. Y si en la Iglesia no se produce una verdadera revuelta contra tal cosa, es que la Iglesia está ya muerta.

  39. Alberto GT dice:

    «en nada daña ser pecadores, con tal que deseemos con todas nuestras fuerzas ser justificados». Pero el diablo, con mil  artificios, tienta a los hombres «a que trabajen neciamente esforzándose por ser puros y santos, sin ningún pecado, y cuando pecan o se dejan sorprender de alguna cosa mala, de tal manera atormenta su conciencia y la aterroriza con el juicio de Dios, que casi les hace caer en desesperación… Conviene, pues, permanecer en los pecados y gemir por la liberación de ellos en la esperanza de la misericordia de Dios» 

    “Sé pecador y peca reciamente, pero confía más vigorosamente y gózate en Cristo que es el vencedor del pecado, de la muerte y del mundo. No te imagines que esta vida sea la morada de la justicia: antes bien, es preciso pecar. Bástate reconocer al corderillo que lleva sobre sí los pecados del mundo, y en tal caso el pecado no podrá separarte de Él aunque cometas mil fornicaciones al día y perpetres otros tantos homicidios”

    “Tú no le haces ningún servicio a Dios en casarte o quedarte soltero, en hacerte siervo o libre, en ser esto o lo de más allá, en comer esto o esotro; pero tampoco le disgustas ni pecas, si todo esto lo echas a rodar o lo dejas para mejor ocasión. Finalmente: para con Dios no te queda más obligación que la de creer y confesar la fe. En todo lo demás Él te deja libre y desembarazado para obrar como gustes sin peligro alguno de conciencia; y conforme a esta regla, en realidad le tendrá a Él sin cuidado él que tú acabes por abandonar a tu mujerescaparte de tu patrón, o romper todos tus contratos; pues ¿qué se le da a Él que tú hagas o dejes de hacer tales haciendas?”

    “La avaricia, la usura, la deshonestidad, la crápula, la blasfemia, la mentira y el fraude progresan des­mesuradamente harto más que bajo el papado: tan ver­gonzoso estado de cosas desacredita al Evangelio y a sus predicadores, dando lugar a que se diga: si esa doctrina fuese verdadera, la gente sería más piadosa”

    “Las mujeres evidentemente no pueden servir más que para el matrimonio o para la prostitución”

    “aunque las mujeres se fatiguen y aun revienten con la preñez, tú déjalas reventar en buen hora que para eso han nacido. Más vale vida corta con salud, que larga con enfermedad”

    “un animal estúpido que sólo servía de mero instrumento para acallar el apetito sensual: Tan pronto como cualquier hombre sienta en sí la plenitud de los fueros de macho, tome una mujer, y no tiente a Dios. Para eso la doncella tiene su sexo de mujer; para que le suministre al hombre un remedio saludable para evitar el onanismo”

  40. ¿Y por qué no lo llevan ustedes a Paracuellos? Si tienen lo que hay que tener, llévenlo a Paracuellos. Lo dejan ustedes allí, y que arreen los demás. En la línea del PSOE, claro…

    El Gobierno amenaza a la Iglesia con aplicar la Ley para impedir el traslado de Franco a La Almudena
    Intenta negar el ridículo tras el desmentido expreso del Vaticano. Calvo ratifica que el acuerdo para impedir el traslado a la Almudena “es así”.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-30/el-vaticano-desmiente-a-calvo-el-acuerdo-para-enterrar-a-franco-no-existe-1276627391/

  41. comino dice:

    Unamuno decía que Barcelona era una ciudad de fachadas. Borges, algo más brutal y sincero, decía que de fachadas “prostibularias”; sin duda estaría pensando en Casa Batlló, que parece la cara pintarrajeada de una ramera. Terenci Moix, se burló del quiero y no puedo barcelonés llamando a la ciudad en francés “Barcelone-sur-mer”. En sus memorias, arremete con furia contra El Liceo, como Teatro de chapuzas pretenciosas. Él mismo abandonó el catalán por el español, y solo volvió al catalán para escribir “El sexe dels àngels”, novela en la que le pega hostias al submundo kultureta catalán.

  42. Y digo yo, ¿quién coño es Calvo para decir donde tiene que ser enterrado el Caudillo? ¡Tócate los cojones! ¡Vas a acabar muy mal, bruja, y el que avisa no es traidor. El pueblo español puede parecer dormido, pero en el momento menos pensado se despierta y arrasa con todo…!
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-30/calvo-dice-que-obviamente-franco-no-puede-ser-enterrado-en-la-almudena-1276627375/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada

  43. ¿Se queja la bruja esta de las críticas del PP? Pues hay que hacer el doble de críticas que hasta ahora. Que sueñe con el PP, y con otros partidos por la noche. Hay que amargarle la vida, hasta el punto que sienta deseos de reunirse con su maestro Satanás. Hay que criticarla tanto que cada vez que ponga un pie en el Ente, sienta ganas de llorar…

    Rosa María Mateo, a un diputado del PP: «Es usted muy mezquino y muy miserable»
    La administradora única provisional de RTVE ha asegurado que no va a adoptar «ninguna» medida pese a la pérdida de liderazgo de los informativos de la cadena pública en septiembre.
    https://www.abc.es/espana/abci-rosa-maria-mateo-senores-pp-dejen-lanzar-toda-artilleria-contra-rtve-201810301156_noticia.html?fbclid=IwAR2DgCyFkS–S3PLi2j1Lg44Nit5Yp-hHyeOoXXypeuP_LXizzmZp1Myz44#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

  44. comino dice:

    Orgullo local. Córdoba ha dado al mundo a Séneca, Lucano, Osio, Averroes, Maimónides, Juan de Mena, el Gran Capitán, Góngora, el Duque de Rivas, Romero de Torres… y Carmen Calvo, la Poyato.

  45. NIKITO dice:

    Jaque darle importancia a las justificaciones teológicas de Lutero es como hacer caso a las justificaciones de un golfillo…..el mero hecho de que arrime su ascua a favor de cristo..es un sinsentido teológico que ni hace falta aclarar ni siquiera comentar….su base teológica fundamental es el “cuius regio eius religo” todo le demás en literatura teológica es lo de menos y además basura intelectual y la de los basureros de media noche….

  46. NIKITO dice:

    Cominoa Calvo la pones la primera…..

  47. Hoy ha estado especialmente brillante Federico, reconociendo el papel de la masonería siempre en contra de España y asociada al protestantismo, a raíz que ha leído el último libro de Alberto Bárcena. No está diciendo que todo lo malo que ocurre sea culpa de la masonería. Pero es bueno reconocer ciertas cosas.

    Tertulia de Federico: Rubalcaba, las escuchas al PP y Villarejo
    Federico analiza con Hermann Tertsch, Paco Rosell y Cayetana Álvarez de Toledo las grabaciones de Villarejo a Cospedal en la sede del PP.
    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-10-30/tertulia-de-federico-rubalcaba-las-escuchas-al-pp-y-villarejo-129719.html

  48. NIKITO dice:

    Alberto me parece que piensas que Lutero dijo (malas pero dijo) cosas importantes ….mírales bien y veras que son tonterías cosas de chiquillos golfillos…el problema no es lo que dijo ese soplapollas sino de los que se lo creyeron…..someter a la lógica de la razón (cosa a la que la Iglesia Católica nunca renunció al menos hasta ahora) es labor de mera sintaxis…..y mínimos conocimientos de los evangelios…..

  49. Odiseus dice:

    https://www.forosperu.net/temas/las-propuestas-de-bolsonaro-proximo-presidente-brasileno.1274115/pagina-3
     
    El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó no bien que se enteró que ganó las elecciones: “lo primero que haré será quitarle, absolutamente, todo el financiamiento económico de parte de mi Gobierno al nefasto Foro de Sao Paulo, pues ese foro es una guarida de puro delincuente corrupto que recibió dinero de Odebrecht, como los integrantes de la cúpula del Partido de los Trabajadores de Lula. Luego, sacaré a Brasil de la ONU, ya que esa entidad es un nido de ratas rojas; pues, desde allí se lleva a cabo la destructiva agenda Castrocomunista que, en la década pasada, infectó a todo América Latina. Como ejemplos tenemos a Cuba, Venezuela y Nicaragua; países ricos en materia prima, pero que por el modelo económico comunista ahora su valiente gente se muere de hambre y por falta de medicinas. No me puedo olvidar que desde mi administración lucharé frontalmente contra el marxismo cultural en su presentación de Ideología de Género. No permitiremos que nada ni nadie perjudique la salud mental de nuestros niños, pues ellos son el futuro de Brasil. Custodiaremos la estructura y las bases de una sociedad digna que son la familia y el matrimonio tradicional, siempre guiados por Dios, porque el de arriba será el verdadero presidente de Brasil. Mi compromiso es con los demócratas y con los independientes de Brasil que votaron por mí, pues sé que el resto se está muriendo de miedo, porque saben que el Gobierno ya no les dará todo gratis, sino que los enseñaremos a pescar, en vez de darle la comida servida”

  50. En lugar de salirse de la ONU, debería encabezar un movimiento armado contra Maduro, y no dejar viva ni una rata bolivariana. Ahora que Estados Unidos se muestra reticente es la ocasión para que los problemas en Iberoamérica se solucionen entre iberoamericanos…

  51. La señorita Emily Christine ataca de nuevo…

    Seven Mary Three|Cumbersome/Incómodo
    https://www.youtube.com/watch?v=wxZym-z5pww

  52. Lástima que España no esté en manos de patriotas, podríamos hacer una coalición militar con otros países iberoamericanos, y acabar con Maduro de un solo golpe…

  53. ZZ Top|I Gotsta Get Paid/”Tengo que cobrar”
    https://www.youtube.com/watch?v=kaIZWjItReI

  54. Algunos afiliados de VOX preferimos la horca, porque es lo único que garantiza que se haga justicia de manera inequívoca, ante este tipo de asesinatos. También somos partidarios de arrancarle la piel a tiras, al que es incapaz de hablar, y decir donde está esa criatura para que se la pueda dar cristiana sepultura. Y es que los españoles tendremos muchos defectos, pero no somos hipócritas. Y el que la hace que la pague…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-29/ensanamiento-en-twitter-con-antonio-del-castillo-por-apoyar-a-vox-1276627324/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&fbclid=IwAR2SuAnD95Ke4ygzQKk4tdpdx_M5DPZzGKf-Fh-qmSpmLqD3sjnJ_5vvJCs

  55. Odiseus dice:

    ¿A CUANTA GENTE LLEGA LO QUE REENVIO?
     
    Primer caso: Cada persona reenvía un mensaje a 2 personas y éstas a otras dos cada una, etc. Primer nivel, reenvío a 2. Segundo nivel, reenvío a 4 (2 elevado a 2) , tercer nivel, reenvío a 8 (2 elevado a 3). Tercer nivel, reenvío a 16. Nivel 22: reenvío a 4.194.304 (2 elevado a 22).
     
    Segundo caso: Cada persona reenvía un mensaje a 20 personas. Primer nivel, 20 elevado a 1, reenviado a 20 personas. Segundo nivel 20 elevado a 2, reenviado a 400 personas. Tercer nivel, 20 elevado a 3, reenviado a 8000 personas. Cuarto nivel, 20 elevado a 4, reenviado a 160.000 personas. Quinto nivel, 20 elevado a 5, reenviado a 3.2 millones de personas.
     
    Tercer caso, cada persona reenvía un mensaje a 40 personas. Primer nivel, 40 elevado a 1, reenviado a 40 personas. Segundo nivel, 40 elevado a 2, reenviado a 1.600 personas. Tercer nivel, 40 elevado a 3, reenviado a 64.000 personas. Cuarto nivel, 40 elevado a 4, reenviado a 560.000 personas. Quinto nivel, 40 elevado a 5, reenviado a 102.4 millones de personas.
     
    Conclusión: si reenvias a tus contactos las noticias que más te gustan e interesan, realmente es mucho, mucho lo que puedes hacer. En realidad te puedes convertir en un medio de comunicación mucho mas poderoso que los aparentemente superpoderosos medios de los magnates o el estado. Esta es la forma de conseguir devolver la democracia a manos de los ciudadanos, al conseguir que voten bien informados y no manipulados por el político de turno. A por eeellos, OEEE…!!!

  56. I Drink Alone/Yo bebo sólo|George Thorogood and the Destroyers
    https://www.youtube.com/watch?v=vqZ1MLts1yw

  57. Alberto GT dice:

    NIKITO, las ideas de Lutero no son inportantes en sí. Son bastante bobas y liosas, amén de harto contradictorias. Pero son importantes en cuanto a sus consecuencias. Las ideas de Lutero fueron la piedre que desencadenó la Revolución Protestante. Y muchaa de laa ideas de Lutsro no fueron abandonados por los protestantes posteriores, como Sola Escriptura onegar el culto a los santoa y, sobre todo, la libre interpretación. Es cierto que estas esto ultimo en la practica no se aplico demasiado muchas veces, pero generaría unas ideas y tendencias que nos llevatian hasta la Ilustración. 
    La Ilustracion rexhaza cono oscurq toda epica anterior y toda tradicion, aolo aceptabdo el pensamiento critico

  58. LO QUE NO SE DIJO EN LA CUMBRE CUATRIPARTITA SOBRE SIRIA
    La cumbre cuadripartita sobre Siria que acaba de realizarse en Estambul validó los avances políticos logrados gracias a las iniciativas rusas pero no tomó decisiones. Moscú se dedicó tratar de que sus interlocutores de Turquía, Francia y Alemania entendieran lo que ha venido haciendo. A los aliados de Washington les cuesta trabajo digerir la derrota y sacar de ella las conclusiones necesarias.
    https://borakruo.blogspot.com/2018/10/lo-que-no-se-dijo-en-la-cumbre.html

  59. jaquejaque dice:

    Quién será ése que patasitó al franquismo y después la democracia? Yo no tengo el gusto, pero como la parida va en un párrafo en que alude a mi convicción de que no hay millones de españoles dispuestos a dar la cara por franco, deduzco que el bastonazo de este ciego intenta alcanzarme.! De verdad que es usted esperpéntico !
    De momento le permitiré, si no los borra, que su blog siga parasitando mis aportaciones.ja.

  60. Alberto GT dice:

    Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, 30.10.2018

    A propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación.
    Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución.

  61. comino dice:

    ¿Carmen Calvo una señora…?

  62. comino dice:

    ¿Su deseo de explorar otras alternativas? Alberto es adicto al porno.

  63. Observador dice:

    D. Pío: además de España, ¿a qué parte de Europa libró Franco de la tutela useña?

  64. Pío Moa dice:

    “D. Pío: además de España, ¿a qué parte de Europa libró Franco de la tutela useña?”

    Solo a España, que no es poco. Usa no solo negó el Plan Marshall a España, lo que debemos agradecerle ya que permitió demostrar que podíamos reconstruirnos con nuestras propias fuerzas, sino que le mostró hostilidad durante bastante tiempo. Al final hubo de ceder, como los demás países de Europa occidental, porque el régimen de Franco se mantenía perfectamente y la importancia estratégica frente a una eventual ofensiva soviética no permitía demasiados caprichos. Y España contribuyó a esa defensa más de lo recibió por ello, y mantuvo una política independiente.

       Por realismo, Usa adoptó una posición cada vez más favorable a España, mientras que los países de Europa occidental siempre manifestaron una hostilidad mayor, sobre todo aquellos países que como Francia, Holanda o los escandinavos, más habían colaborado con los nazis. Era curiosa la soberbia de unos países que lo debían todo a Usa (y a Stalin)  mientras que  España no debía nada a nadie.

  65. Hegemon dice:

    Pero el deseo de conocer y de reivindicar a Franco está creciendo más de lo que esperaban los delincuentes del gobierno. Dudo que logren profanar la tumba actual.
     
    Yo también lo creo. Franco debe estar en el Valle de los Caídos. Cada vez hay más gente que reconoce la figura de Franco. No querían a Franco en el Valle pero lo iban a tener en la Almudena, Viendo el panorama de colas para homenajear al General, se han puesto en marcha para impedirlo. Con la complicidad de la Iglesia que ha perdido toda vergüenza y dignidad en este y en varios asuntos más.

  66. Hegemon dice:

    ¿Quién será ése que patasitó (sic) al franquismo y después la democracia?

  67. Pío Moa dice:

    Como decía Juan Maragall (en catalán): “¡Yo, que quería ser poeta como Byron o Heine y tirarme a mujeres casadas y que me amasen, y tener cara ombrageuse y frente rêveur y correr mundo y no vivir más que para la Belleza y el Arte! ¡Ah! Barcelona, Barcelona, ciudad burguesa, húmeda y aplanadora; ¡ah! burguesía, ¡ah! muletones y manteros, género tuyo de poca consistencia; ¡ah! medianía en riqueza, en posición, en todo; ¡ah! símbolo de toda medianía, tú, Barcelona, ¡¡¡bien me has jodido!!!”

  68. Hegemon dice:

    Como muchos personajes de la historia, Lutero padecía males psicológicos, brotes psicópatas que le sumían en una profunda depresión o en estados alterados y violentos. Es evidente que no estaba muy bien de la sesera y que sus predicamentos han hecho mucho mal al mundo occidental. El Luteranismo, como ha advertido Elvira Roca, fue una revolución anticatólica y como toda revolución tiene su lado sanguinario y criminal.
     
    Una de las mejores biografía sobre Lutero es:
    MARTÍN LUTERO; HISTORIA DE UNA REBELDÍA, de ALFONSO Mª MORENO; EDIT MENSAJERO AÑO 1985

  69. Hegemon dice:

    no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades
     
     
    Es decir, la Iglesia ya no se declara “autoridad competente” para tomar decisiones sobre las tumbas católicas de sus fieles. Esto es muy peligroso y bochornoso.
     
    La otra alternativa, propuesta por la Iglesia es tirarlo a una fosa del un cementerio municipal controlado por Carmena. Es decir, le niegan el derecho de estar con su familia la cual ha pagado a perpetuidad un sitio en La Almudena. ¡¡Esto es escandaloso!!….Apuesto a que se queda donde está.

  70. Pablouned dice:

    “Que conste que estoy en contra de esta demagógica operación de la izquierda, pero tampoco me voy a creer que haya en España en estos momentos millones de personas dispuestas a incomodarse por este tema. Ni siquiera decenas de miles saldrían a la calle. Deliran.”
     
    Bueno, yo lo veo perfectamente factible. Sumando y sumando, sale. El boca a boca funciona.
     
    Suponte, que hay mucha precariedad laboral en España, de hecho la hay. ¿Qué pensarán muchos parados y empleados precarios, cuando les digan que con Franco había estabilidad laboral, no había casi paro y el despido era prácticamente imposible fuera de la manifiesta incompetencia, la deslealtad o la mala fe? Por ahí te pueden salir fácilmente centenares de miles de personas que digan que prefieren la estabilidad laboral de antaño a lo de ahora. Sigamos:
     
    Pongamos el propietario de vivienda, que lo asaltan a impuestos por todos los lados. ¿Qué dirá cuando oiga que los precios e impuestos en el franquismo eran irrisorios?
     
    Suma a eso que la Almudena está en el centro de Madrid, que es de fácil acceso, que tanta publicidad que dan al franquismo despierta indudable curiosidad, que dentro de esa curiosidad muchos miles de personas dirán: “pues a ver qué dicen los otros.”
     
    Suma a eso que, un Gobierno que nos joroba por todas partes, hace del antifranquismo su principal por no decir, única seña de identidad. Suma a eso a los que les imponen el catalán (a hostias, por cierto) o el inglés y que obviamente eso con Franco no pasaba. Suma a eso los habitantes de los barrios degradados por la droga, la inmigración, la delincuencia, los asaltos a viviendas, los okupas, etc. ¿Qué crees que pensarán cuando les digas que con Franco eso no pasaba?
     
    Va a pasar que muchos caigan en la tentación de hacerse neofranquistas, y que a muchos de los que no caigan en esa tentación difícilmente resistible, el Gobierno les acabará haciendo franquistas por obligación. Al tiempo.  

    No se olvide tampoco que la sociedad del conocimiento en España, es franquista. Y que el Gobierno focaliza su odio al conocimiento, precisamente contra el franquismo. 

    Nota final: he hablado de “franquistas” o “neofranquistas” de modo un tanto inapropiado y para simplificar. Hay cosas como la posición de Pío Moa que, hablando con propiedad, no puede considerarse “franquista”, pero que a nivel de calle sí que se consideran franquistas. 

  71. Pablouned dice:

    Desde luego, en la Almudena se puede juntar muchísima más gente que en Cuelgamuros. Pienso que debe estar en Cuelgamuros. Ahora bien: la facilidad, accesibilidad, que está en el centro de Madrid, que ahí se juntan turistas y curiosos, que se puede ir fácilmente en metro, etc. hace que sea fácil la concurrencia multitudinaria. 

  72. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo