De tumbas y capitales culturales

La caída de Constantinopla tuvo consecuencias transcendentales para Europa y en particular para Rusia, Italia y España y Portugal. En “Una hora con la Historia: https://www.youtube.com/watch?v=fASQxUujeMw

la reconquista y españa-pio moa-9788491643050

****************************

*Parece que la sexy Calvo no logró seducir del todo al cardenal Parolini con su picardías, ni lo atemorizó lo suficiente con sus amenazas. Con típica hipocresía, Parolini se desentendió del asunto: que lo resuelva el gobierno delincuente con la familia de Franco.

*Si, como es de esperar, la familia de Franco se opone a las delictivas maniobras del Doctor Profanatumbas y su pandilla, debe contar con el apoyo activo de todas las personas decentes y demócratas de España.

*El gobierno ha chantajeado a la Iglesia y parece (parece; ver mi blog https://www.piomoa.es ) que no lo ha conseguido .Ahora tratará de chantajear a la familia.

*La tiorra Calvo también decía que la familia Franco y los monjes estaban de acuerdo en profanar la tumba de Franco. Vamos a ver en qué paran sus maniobras ilegales. Es de esperar que en la cárcel.

*PSOE, PP y Podemos, los partidos más podridos y antidemocráticos del país, se ponen de acuerdo para controlar todavía más al poder judicial. Si existe un rastro de conciencia democrática en España, es preciso hacer fracasar la maniobra totalitaria.

*Dice Vargas Llosa que Valls quiere recuperar Barcelona como gran capital cultural de Europa. Creo que Barcelona nunca fue una gran capital cultural. El catalanismo la hizo capital de un esnobismo paleto y pretencioso ya desde principios del siglo XX.

*”¡Ah! Barcelona, Barcelona, ciudad burguesa, húmeda y aplanadora; ¡ah! burguesía, ¡ah! muletones y manteros, género tuyo de poca consistencia; ¡ah! medianía en riqueza, en posición, en todo; ¡ah! símbolo de toda medianía, tú, Barcelona, ¡¡¡bien me has jodido!!!” (Joan Maragall)

*El separatismo catalán se presenta como pacífico y siempre fue muy violento (Prats de Molló, rebelión del 34, asesinatos de Companys (incluidos los de los también separatistas hermanos Badía), bombas en el pecho, atentados…). ,Lo que pasa es que siempre le salieron mal sus jugadas.

*Definitivamente, Villarejo está haciendo un gran servicio al país y a la democracia, ayudando a limpiar un régimen putrefacto.

*No solo la monarquía, la Iglesia y los demócratas deben inmensa gratitud a Franco. También los europeos y los judíos. Lo explico en mi blog https://www.piomoa.es

*************

A mi lado se acurruca el gato

ya viejecillo y mimoso

Le acaricio el lomo

¿Para qué está en el mundo?

¿Para qué ha pasado su vida?

¿Para darnos el placer

de sus movimientos felinos, de su belleza?

¿Para eso?

Jamás él lo admitiría.

**************************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

80 Respuestas a De tumbas y capitales culturales

  1. NIKITO dice:

    http://www.alertadigital.com/2018/10/30/reflexiones-imprescindibles-para-tener-la-certeza-de-que-vox-es-un-fraude-y-una-gran-estafa/ este periodico que en general no esta mal y que en él participa DonPio, a veces parece que el cerebro lo tiene el el culo. Esta información sobre VOX no se sostiene por ningún lado y cuando habla de judios parece que Dios se conjuró para enviar al infierno entero como espias de las hermanitas de la caridad….. 

  2. NIKITO dice:

    a veces es tanto el embrollo meta-jurídico-filosofico-politico-religioso de este periodico…..(en el que tambien participa Don German Thers)  que parece un estrafalario gigante con un pie en el estrecho de Gibraltar y otro en el manicomio de mi humilde barrio….gótico….

  3. NIKITO dice:

    hombre el periodico que no está mal…..pero cuando entre en temas “escabrosos” ….debe dar opinión editorail…..

  4. NIKITO dice:

    este mismo art., se le nota (al autor) cabreado al muy caballero…..y probablemente los que le hemos leído parécenos que también lo estemos….¿y entonces…? pues el muy caballero se cabrea con nostros porque, además de restregarnos por el cogote que somos sepulcros blanqeados……no hacemos lo que él quiere……pero nuestra perplejidad es que no sabemos lo que él quiere…..http://www.alertadigital.com/2018/10/30/infierno-de-patriotas-el-chiringuito-de-los-mercenarios-de-malebolge/

  5. Alberto GT dice:

    Qur la decisión es d ela fanilia es evidente. Pwro la Iglesia deberia defender a la familia de Franco y dejarla la libertad de elccion de la tumba de Franco. Que no sea profanado, y si lo es que al menos vaya adonde quieran los familiares. 

  6. Alberto GT dice:

    Una buena noticia

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33468

    SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE PAKISTÁN
     
    «La sentencia a muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de todos los cargos»

  7. NIKITO dice:

    ha releído “al anti VOX de Badajoz” hablando en una ¡¡¡¡¡televisión vasca….!!!!! y de la sarta de estupideces y lameculadas que dice este hombre…. se deduce claramente un problema:en la falta de control de VOX para la entrada de sus afiliados…..

  8. Pío Moa dice:

    “D. Pío: además de España, ¿a qué parte de Europa libró Franco de la tutela useña?”

    Solo a España, que no es poco. Usa no solo negó el Plan Marshall a España, lo que debemos agradecerle ya que permitió demostrar que podíamos reconstruirnos con nuestras propias fuerzas, sino que le mostró hostilidad durante bastante tiempo. Al final hubo de ceder, como los demás países de Europa occidental, porque el régimen de Franco se mantenía perfectamente y la importancia estratégica frente a una eventual ofensiva soviética no permitía demasiados caprichos. Y España contribuyó a esa defensa más de lo recibió por ello, y mantuvo una política independiente.

       Por realismo, Usa adoptó una posición cada vez más favorable a España, mientras que los países de Europa occidental siempre manifestaron una hostilidad mayor, sobre todo aquellos países que como Francia, Holanda o los escandinavos, más habían colaborado con los nazis. Era curiosa la soberbia de unos países que lo debían todo a Usa (y a Stalin)  mientras que  España no debía nada a nadie.

     

  9. Pablouned dice:

    Me alegro por Asia Bibi. 

    Lo peor es que este Gobierno está convirtiendo la política en un plebiscito entre Franco, que no puede presentarse a las elecciones, y Sánchez. 

  10. ramosov dice:

    Sin ser sexysoraya ningún dechado de belleza, supera de largo a sexycalvo, que me recordaba por las fotos publicadas, a las titis de la calle la cruz. En la desesperación por intentar salir del “vietnam” -muy correcto eso, Miguel Angel- en el que el gobierno se ha metido, mandan a la señora esta a ver al papa para que ayude a encontrar una tumba “digna” y para que capte las amenazas y chantajes típicamente socialistas. El papa lo normal es que solo salga a recibir a jefes de Estado o presidentes de gobierno. A quien quería provocar sexualmente u así camelárselo, era a Francisco, no al cardenal que salió, ojo.

  11. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33473

    Han profanado la tumba de Franco hoy

  12. ramosov dice:

    Después de llevar ya tantos meses con el tema de la exhumación/profanación inoculando veneno a la gente, lo raro es que no hubiera salido antes un pirado haciendo una barrabasada así. Y el pobre hombre  gritaba por la libertad y la reconciliación de todos los españoles. Un pirado ataca la tumba de aquel al que le han hecho odiar y lo hace por la reconciliación. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza a la izquierda que provoca estas reacciones demenciales.

  13. Yo no creo que sea un pirado sino un tipo perfectamente comisionado por el Gobierno golpista de España…

  14. Odiseus dice:

    Que será lo próximo, venta de droga en el templo, peleas entre maleantes, borrachos tirados por el suelo…Parecen tácticas mafiosas como cuando un inversor buitre quiere comprar un edificio a precionde saldo y necesita desalojar a los vecinos. El gobierno necesita desalojar a Franco para que sus relaciones con la iglesia traidora actual que le rinde pleitesía no se vean entorpecidas por ningún recuerdo inconveniente del pasado.

  15. Exacto, es una forma de presionar al cura del Valle. Cuanto antes tome el xocontr el Rey, a la cabeza de las Fuerzas Armadas, antes acabará la pesadilla…

  16. el CONTROL, perdón…

  17. Ahora mismo el PSOE+Podemos y el separatismo de uno u otro signo, están en un proceso revolucionario que pretende acabar con el Rey, y efectivamente con la Transición política a la democracia que tuvo lugar hace ya cuarenta años. Entonces, su Majestad, no puede seguir ignorando esta circunstancia, y no puede admitir que la jefatura del Estado sea cuestionada. Él tiene que luchar para imponer su régimen, a pesar de cualquier oposición por numerosa o cualificada que esta sea. En principio el frentepopulismo se edifica sobre la mentira, razón más que suficiente para que el Rey tenga la obligación de luchar, incluso en contra del criterio equivocado de cualquier español. El Rey debe encabezar al Ejército en esta misión, y al Poder Judicial, efectivamente. Echando a cualquier juez frentepopulista que ahora mismo esté desvirtuando la nación desde su púlpito, o con su toga. Esto va a ser desagradable, pero va con el cargo. Y su Majestad no puede salir corriendo como hizo su abuelo…

  18. ramosov dice:

    Sería interesante averiguar si se trata de un pirado sin más, o hay algo más detrás en plan presión proveniente del gobierno o aliados suyos. Yo, esto segundo lo veo un poco retorcido, y no sé qué se podría sacar en positivo para las izquierdas de una gamberrada profanatoria. Es posible incluso que se volviera en contra al irritar a determinada gente, hacer que los nietos de Franco se cierren más en banda aún a cualquier posibilidad.

  19. Pues es muy sencillo. El Vaticano ha dicho que acatará la decisión que tomen los responsables. Y el responsable es el prior o el abad de la Basílica. Intentan presionar a ese hombre, para que acceda a sacar a Franco de la tumba. Por cierto, a mi no me gustaría estar en el pellejo del pirado, porque además de trabajar para Sánchez no está muy allá tampoco. Imagino que las drogas, y el comer cucarachas trastorna a cualquiera…

  20. En cualquier caso, pirado o no, profanar la tumba de un gran héroe es muy mala idea, y puede acarrear consecuencias muy desagradables. No le auguro a ese idiota una vida muy larga…

  21. Pablouned dice:

    Tengo poco tiempo, pero siento tal necesidad de escribir esto, que no me puedo contener.
    La explicación para lo que pasa con el satanismo antifranquista, no creo que se base en conspiraciones, ni en una simple torpeza producto de la ignorancia, aunque algo de eso hay.
    Tenemos que ir más lejos: extrapolar (si se permite este término un tanto extraño) de lo grande a lo pequeño, de lo pequeño a lo grande, de la política a la vida cotidiana y viceversa.
    Hace pocos días dije que no es sólo que el Gobierno odiara el progreso social, el bien común, el conocimiento y el desarrollo intelectual y espiritual, sino que hacía de ese odio su principal, por no decir única razón de ser.
    ¿Qué tiene que haber para que un Gobierno opere así? Almas gemelas. Y las hay. Hace tiempo hablé del padre ludópata y del fracaso escolar del hijo. Son un tipo de almas bastante cercanas a este Gobierno, pero hay otro caso que se aproxima más al concepto de almas gemelas que aquí manejo. De gentuza expresamente satánica. Me hablaron de algo que sucedió hace años en Ibiza, y de lo que me enteré ahora. Se trató de una mujer piadosa, sumamente piadosa, una santa, más que santa, diría yo. Iba todos los días a la Iglesia, practicaba obras sociales de caridad, enormemente rica y enormemente piadosa. Estaba siempre comprando ropa a los necesitados, dándoles dinero, acogiéndolos en sus diversas propiedades, ayudando a muchos a salir del agujero, a prosperar. Es decir, que sería una especie de “Franco” a pequeña escala. Por supuesto su obra social fue inmensa, pero claro: desde la jefatura de Estado se pueden hacer muchas más cosas que las que puede hacer un particular, por rico que sea. Y ésta era bastante rica, pero vamos: no era Amancio Ortega. ¿Se puede odiar a una mujer a pesar de su calidad humana? ¿A pesar de lo buena que era? Sí, pero en este caso es algo peor: su marido y su hija, la odiaban precisamente por lo buena que era. Y la drogaron continuadamente durante varios años, con la complicidad de las autoridades locales. Y la drogaron continuadamente hasta incapacitarla primero y matarla después. Finalmente echar a los inquilinos a los que la madre cobraba un precio justo, para pasar a cobrar precios de usura. No sólo eso, sino que además a otra enfermera, buenísima persona, que le quitaba los dolores que ellos provocaban, la maltrataban. Realmente querían matar a la madre por lo maravillosa que era, y finalmente consiguieron su macabro objetivo. ¿Representa el PSOE a esta gente? Sí. Lamentablemente han extendido su satánica maldad por la población: la han masificado. Hay gobiernos así, porque en la base de la sociedad, hay especímenes como esa hija y ese padre, y viceversa. Puede que haya antifranquistas que no odien a Franco a pesar de su calidad, sino precisamente por eso.

  22. NIKITO dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=c0o7jtIGjgw Don Pio le invito a que oiga los diez (quizas menos) últimos minutos de este video. 

  23. NIKITO dice:

    Pero Pablo lo que narras anteriormente…puedes decir que es una muestra de satanismo……pero con eso qpenas aclaras nada…..sin embargo….si lo colocas dentro de la naturaleza humana la cosa se torna mas sencilla y entendible…..has oído hablar siempre de que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor…..¡así es nuestra maravillosa capacidad para hacer el bien y el mal! así tenemos un espacio de libertad que ningún otro ser vivo sobre la tierra dispone…….ahora que acabo de ver el video de Jesus Gonzalez Maestro….me doy perfecta cuenta que la monserga de la leyenda negra tiene tanta relevancia …..¡¡¡porque es mentira!!!   

  24. NIKITO dice:

    Pues MA ..las previsiones son inmejorable…..y a lo mejor …..y por una vez……la previsión concuerda con larealidad….a lo mejor los andaluces se han dado cuenta, que sus gobernantes son un estercolero….y los van a mandar a la mierda….a la mierda misma y a sus concomitantes…..

  25. Pues fijaos que yo vivo en Barcelona, soy afiliado a VOX, y tenía mis dudas al respecto de a quien votar, por aquello de aglutinar el voto constitucional, y ahora, gracias a este idiota, ya lo tengo claro. Es más, recomiendo a los seguidores de C’s que voten a VOX, o que presenten a su propio candidato. Lo digo, porque me da la impresión de que Valls representa a cierta burguesía catalana, que quizá no se sientan atraídos por el separatismo, pero son parte de la raíz del mal que sufre Cataluña. Estas “familias” tienen a la región en un puño desde hace doscientos años o más…
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-31/valls-vuelve-a-pedir-un-cordon-sanitario-para-vox-tenemos-que-luchar-contra-ese-discurso-1276627467/?fb_comment_id=1568683086564953_1569214763178452&comment_id=1569214763178452

  26. Te advierto que estamos trabajando como “perros”. Eso no garantiza nada en absoluto, pero al menos nadie podrá decir que no estamos luchando por España…

  27. ramosov dice:

    Me he informado un poco más y he llegado a la conclusión de que el profanador “artístico” de ayer es un demente de los muchos que hay. Lo que pasa es que en determinadas situaciones, sobre todo si son duraderas, estos débiles mentales ya necesitan hacerse notar. No creo que sea más que eso. Hace días se presentó desnudo en una exposición diciendo que lo hacía en homenaje a Miguel Angel y su obra David. 

  28. Mire Ramosov, es mucha casualidad que esto suceda, justo después que la visita al Vaticano de Carmen “la de Cabra”, no fuera lo satisfactoria que ellos esperaban. Aunque creo que la “jugada” parte más bien de Podemos que del PSOE. Pero apuesto mi vida a que hay gato encerrado…

  29. Manolo dice:

    El video de Jesus Maestro que ha dejado Nikito es muy interesante y el vaticinio que hace al final sobre China realmente inquietante.

  30. Too Old to Rock ‘n’ Roll: Too Young to Die! (“Demasiado viejos para el rocanrol, demasiado jóvenes para morir”), es un álbum conceptual de la banda británica Jethro Tull. La idea original del disco era ser un musical rock, similar a lo que Ray Davies y los Kinks habían estado haciendo en esos momentos…

    Trataría sobre la vida y progresivo envejecimiento de un rockero ficticio, llamado Ray Lomas, que habría ganado dinero en un decadente concurso televisivo, pero que, encontrando la sociedad cada vez más cambiada, no tenía manera de gastar el dinero ganado. Ray decide entonces suicidarse estrellándose con su motocicleta, pero falla en el intento y acaba en la cama de un hospital en coma durante un cierto periodo de tiempo. Cuando se despierta, descubre que la sociedad ha cambiado de nuevo y que su estilo de música y de vestir ahora están de moda otra vez. Además la cirugía estética a la que ha sido sometido para solucionar su desfigurada cara tras el accidente le hace parecer veinte años más joven.

    Gran parte de esta historia está relatada en el cómic interior que acompaña al disco. La partitura actual del álbum, en cualquier caso, no sigue exactamente esta historia, dejándose algunos detalles o cambiando la trama.
    En esta ocasión os ofrezco un tema de ese álbum: CRAZED INSTITUTION, que evidentemente está enmarcado en la historia antes relatada.

    https://www.youtube.com/watch?v=IEwl95KCPjM
     

  31. Del álbum SANTANA III, el tema “Guajira” (Santana)
    https://www.youtube.com/watch?v=Di0V7k_NBpo

  32. Atemi dice:

    Fragmentos de un NODO del año 1956 (Año XVI de la Victoria) en el que se ven imágenes de sendas visitas a la villa de Cabra (patria chica de la Vicepresidenta actual Carmen Calvo), de Franco y de José Solís, al igual que a la ciudad de Córdoba donde el Ministro Secretario Gral. del Movimiento José Solís Ruiz inaugura la Universidad Laborar “Onésimo Redondo”, en la que, entre otros, estudiaron Joan Manuel Serrat y el actor Eusebio Poncela (conocidos izquierdistas). Llama la atención el recibimiento que recibe Franco por parte de la población de Cabra, que como se ve en las imágenes “todos estaban obligados a ir a rendirle homenaje”, como suele decir la izquierda. Llama la atención el hincapié del Régimen en la formación profesional (se dan varios ejemplos en el vídeo) y que en nuestros tiempos se echa tanto de menos y que los gobiernos actuales quieren recuperar, sin mucho éxito, dicho sea de paso.
    Y como no, queda de manifiesto que el Régimen se ocupaba de Andalucía y no como siempre se ha dicho que el Franquismo la dejó en manos de los “señoritos”.
     
    Sin dejar de lado la frase de Franco sobre la Iglesia “De la colaboración entre la Iglesia y el Estado solamente bienes pueden depararse”. Que tomen buena nota los dirigentes actuales de la Iglesia Católica de quien los defendió y colaboró con ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=vNnxzRp7FkY
     

  33. Odiseus dice:

    DEFENSA DE LA HISPANIDAD
     

  34. Odiseus dice:

    DEFENSA DE LA HISPANDAD
     
    Descubrimos una América que en su práctica totalidad practicaban el canibalismo y los sacrificios humanos, los propios Tlaxcaltecas ayudaron a Hernán Cortés a derrotar a sus élites genocidas y combatieron junto a los españoles en posteriores colonizaciones.
     
    España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, el indio era hombre libre y podía tener propiedades, pero debía trabajar sin mediar la esclavitud, retribuido y con libertades garantizadas, para ellos algo inédito.
     
    Situamos a estos pueblos a la cabeza del mundo, justo lo contrario que las colonias inglesas que no salieron de su atraso hasta su independencia. 
     
    España trasladó el urbanismo, el derecho, las economías estructuradas, la agricultura, las universidades, las catedrales, las técnicas arquitectónicas, la influencia del Renacimiento, la imprenta, la rueda, la escritura, la música o la fe, entre otras infinitas cosas. Fundamos 23 universidades que educaban a casi 200.000 alumnos de toda clase social y raza (Portugal no fundó ninguna en Brasil, y la Inglaterra colonial se preocupó más bien poco por educar a sus indígenas).
     
    ¿Qué se cometieron atrocidades e injusticias? Sin duda, sí, inevitables por las gentes y circunstancias de la época.
     
    El 95% de las muertes en aquel tiempo en América no las causaron las armas españolas, sino de los virus y enfermedades (como la gripe, la viruela, la escarlatina o el sarampión), que inevitablemente se transmitieron de España a América y de América a España, dos mundos que habían estado permanentemente aislados entre sí.
     
    Es deber de la comunidad Hispanoamericana conocer estos hechos, para no dejarnos engañar por la *leyenda negra* creada por el mundo anglosajón, que era propaganda de Guerra, y a base de ser repetidas e introducidas con calzador en el ideario popular, hemos acabado por creérnoslas hasta los propios españoles, intentando convertir la bellísima historia común que tenemos en un genocidio que podemos decir que NUNCA EXISTIÓ (y avalarlo con documentación y hechos contrastados de la historia).
     
    Fue la mayor obra de mestizaje de toda la Historia universal y hoy engloba a 450 millones de personas.
     
    ¡VIVA LA HISPANIDAD!

  35. manuelp dice:

    En el día triste del acabamiento de España recordemos a quien fue “El mejor mozo ” de la nación fenecida.
     
    ¿Dónde fuiste, José Antonio,
    que te busco y no te encuentro?


    Todas las noches rezando
    con los rosarios del sueño,
    les pregunto a las estrellas 
    si estás vivo o si estás muerto.
    Cuando sufrías la ira
    de tu dolor prisionero
    y en la noche de la Guerra
    nos acariciaba el fuego
    y marchaban tus legiones
    hacia horizontes eternos
    y atravesaban cantando
    mares de plomo y de acero
    y las mujeres lloraban
    -espanto en los ojos negros-
    ¿Quién profano tu camisa
    sobre el bronce de tu pecho?


    ¿Dónde fuiste, José Antonio,
    que te busco y no te encuentro?
    ¿Por qué no acaba tu ausencia?
    ¿Quién encadenó tus nervios?
    ¿Cuántas veces te han herido 
    en el corazón abierto?
    ¿En qué catacumbas frías
    encarcelaron tu cuerpo?
    ¿En qué rincón nos esperas
    de Luz y Laurel cubierto?


    ¿Dónde fuiste, José Antonio,
    que te busco y no te encuentro?


    Si ya tu alma de Profeta
    montó su guardia en el cielo,
    impasible el ademán…
    desciende de tu lucero.
    Como un arcángel azul
    baja a la tierra un momento
    para decir, José Antonio,
    si estás vivo o si estás muerto.


    España te está esperando
    con tus banderas al viento.
    Y pregunta a las estrellas
    con los rosarios del sueño:


    ¿Dónde fuiste, José Antonio,
    que te busco y no te encuentro?


    Federico de Urrutia.
     
    https://www.youtube.com/watch?v=ezZTrkDC9vQ
     

  36. manuelp dice:

    Esto es un presidente de una nación.
    Trump dice que el Ejército podría abrir fuego si es apedreado por los migrantes de la caravana, a los que limitará las opciones de pedir asilo.
    https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/01/5bdb73d8e5fdea9c6e8b46b5.html
     
    Mientras en lo que fue España la única opción real ya posible que es la retirada inmediata de todas las instituciones  políticas ante la alta traición, Ciudadanos y PP seguirán empantanados en florituras dialecticas, cobrando eso sí.
    https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/01/5bdb6328e5fdead2618b457f.html
     

  37. Odiseus dice:

    Manuelp, son muchos los burdeles discretos que se frotan las manos ante la posibilidad remota pero ansiada por ellos de acabar con España. Como antes con la posibilidad de ganar la guerra civil. Esperanzas vanas las suyas, como siempre. Por favor, no ayudemos a confundirles más de lo que estos pobres reos de alta traición ya están.

  38. manuelp dice:

    Odiseus, hoy, España ya no existe. Dejémonos de eufemismos y si queremos algo que sea desde la perspectiva de un plan de recobro nacional desde el cero actual.

  39. Alberto GT dice:

    Muramos con Cristo, y viviremos con él
    San Ambrosio, obispo
    Del libro sobre la muerte de su hermano Sátiro (Libro 2,40.41.46.47.132.133; CSEL 73, 270-274.323-324)

    Vemos que la muerte es una ganancia, y la vida un sufrimiento. Por esto, dice san Pablo: Para mí la vida es Cristo, y una ganancia el morir. Cristo, a través de la muerte corporal, se nos convierte en espíritu de vida. Por tanto, muramos con él, y viviremos con él.
    En cierto modo, debemos irnos acostumbrando y disponiendo a morir, por este esfuerzo cotidiano, que consiste en ir separando el alma de las concupiscencias del cuerpo, que es como irla sacando fuera del mismo para colocarla en un lugar elevado, donde no puedan alcanzarla ni pegarse a ella los deseos terrenales, lo cual viene a ser como una imagen de la muerte, que nos evitará el castigo de la muerte. Porque la ley de la carne está en oposición a la ley del espíritu e induce a ésta a la ley del error. ¿Qué remedio hay para esto? ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.
    Tenemos un médico, sigamos sus remedios. Nuestro remedio es la gracia de Cristo, y el cuerpo presa de la muerte es nuestro propio cuerpo. Por lo tanto, emigremos del cuerpo, para no vivir lejos del Señor; aunque vivimos en el cuerpo, no sigamos las tendencias del cuerpo ni obremos en contra del orden natural, antes busquemos con preferencia los dones de la gracia.
    ¿Qué más diremos? Con la muerte de uno solo fue redimido el mundo. Cristo hubiese podido evitar la muerte, si así lo hubiese querido; mas no la rehuyó como algo inútil, sino que la consideró como el mejor modo de salvarnos. Y, así, su muerte es la vida de todos.
    Hemos recibido el signo sacramental de su muerte, anunciamos y proclamamos su muerte siempre que nos reunimos para ofrecer la eucaristía; su muerte es una victoria, su muerte es sacramento, su muerte es la máxima solemnidad anual que celebra el mundo.
    ¿Qué más podremos decir de su muerte, si el ejemplo de Cristo nos demuestra que ella sola consiguió la inmortalidad y se redimió a sí misma? Por esto, no debemos deplorar la muerte, ya que es causa de salvación para todos; no debemos rehuirla, puesto que el Hijo de Dios no la rehuyó ni tuvo en menos el sufrirla.
    Además, la muerte no formaba parte de nuestra naturaleza, sino que se introdujo en ella; Dios no instituyó la muerte desde el principio, sino que nos la dio como remedio. En efecto, la vida del hombre, condenada, por culpa del pecado, a un duro trabajo y a un sufrimiento intolerable, comenzó a ser digna de lástima: era necesario dar fin a estos males, de modo que la muerte restituyera lo que la vida había perdido. La inmortalidad, en efecto, es más una carga que un bien, si no entra en juego la gracia.
    Nuestro espíritu aspira a abandonar las sinuosidades de esta vida y los enredos del cuerpo terrenal y llegar a aquella asamblea celestial, a la que sólo llegan los santos, para cantar a Dios aquella alabanza que, como nos dice la Escritura, le cantan al son de la cítara: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque tú solo eres santo, porque vendrán todas las naciones y se postrarán en tu acatamiento; y también para contemplar, Jesús, tu boda mística, cuando la esposa en medio de la aclamación de todos, será transportada de la tierra al cielo - a ti acude todo mortal-, libre ya de las ataduras de este mundo y unida al espíritu.
    Este deseo expresaba, con especial vehemencia, el salmista, cuando decía: Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida y gozar de la dulzura del Señor.

    https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=lt_2134&id_fecha=2-11-2018&idd=379&hora=2

  40. Odiseus dice:

    PSOE ILEGALIZACION YA
     
    El gobierno (por así decir) de Pedro Sanchez ha forzado a retirar la acusación de rebelión contra los independentistas catalanes en prisión. Se mantiene únicamente la de sedición. El delito de rebelión que elimina se comete con violencia contra la constitucion, mientras que el de sedición que mantiene se comete sólo contra el orden público y sin violencia. El señor Sanchez, apenas un chupoptero indecente ¿acaso toma a los españoles por deficientes mentales que no recuerdan la violencia contra la Guardia Civil y otros Cuerpos de Seguridad
    con la alocada intención y finalidad de atacar frontalmente la constitución? Pedrito y adláteres a prisión, PSOE ilegalización por alta traición y por todos sus delitos pasados, entre ellos la destrucción de la república, la incitación a la guerra civil y el saqueo continuado de los ciudadanos y de las arcas del estado durante casi un siglo. El PSOE nunca ha pasado de ser una asociación para delinquir, una banda de malhechores.

  41. Odiseus dice:

    Manuelp, España no desapareció ni en OCHO SIGLOS de dominación musulmana. ¿No le parece que afortunadamente estamos bastante lejos de eso todavía? Por favor, midamos las palabras y expresemonos de forma mínimamente coherente.

  42. manuelp dice:

    Odiseus, en la Reconquista España vivió porque surguieron los nucleos cristianos de resistencia. ¿Donde estan hoy esos nucleos?. Esconder la cabeza debajo del ala no va a arrelar nada. 

  43. manuelp dice:

    Lease “Tecnica del golpe de Estado” de Curzio Malaparte y verá como España lo ha sufrido con pleno exito. 

  44. Odiseus dice:

    Manuelp, ¿donde estaban los núcleos de resistencia en el año 711? Por favor, basta ya de derrotismo sin sentido.

  45. manuelp dice:

    Mire si usted no tiene ni idea de Historia de España no me mande callar, limitese a olvidarme y vaya cantando lo bien que esta Ex-paña. 

  46. Odiseus dice:

    Manuelp, si pretende extender su desánimo a otros, seguiré evidenciando sus contradicciones como merece. 

  47. Efectivamente, si los invasores quieren entrar en Estados Unidos ilegalmente, y además hay un ataque del tipo que sea contra las Fuerzas Armadas que defienden la frontera, esos atacantes deben ser eliminados. Y a continuación detenidos todos aquellos que desde el interior de la nación contribuyan a confundir a la población civil, a raíz de esta acción, especialmente me refiero a los medios informativos. En Estados Unidos, España, o cualquier otro país no puede entrar ni media persona que dicho Estado autorice a entrar. Y por cierto, ya deberíamos de estar pensando en cosas serias, y no en “paparruchas”, e ir acabando ya con los comunismos miserables como en la zona lo son: Nicaragua, Cuba y Venezuela…

  48. que dicho Estado NO autorice a entrar perdón…

  49. Los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela deben ser eliminados…

  50. Donde hay comunismo no puede haber democracia ni respeto a la soberanía nacional de nadie. Es un régimen cancerígeno que amenaza extenderse a otros países, luego no cabe ningún derecho internacional. Al comunismo hay que destruirlo donde se encuentre, y en el momento en que se determine la enfermedad…

  51. En otra palabras y para acabar: “Al comunismo hay que quemarlo en la hoguera”

  52. manuelp dice:

    El caracter inhumano del comunismo lo determinó el que se desarrollase en un pais de despotismo oriental como Rusia bajo lideres asesinos como Lenin y Stalin. 

  53. Es muy posible Manuel, pero déspotas hay en todas partes… Claro que, el despotismo ruso tiene mucho de oriental, claro…

  54. manuelp dice:

    Si, pero la civilización occidental no tiene esa característica- todo lo hipócrita que se quiera hacer- de desprecio por la dignidad humana propia de las culturas asiáticas.

  55. Pues sí, pero en cualquier caso de lo que hablamos aquí, y lo que ha hablado usted, es que Trump tiene razón. No tiene ningún sentido que unos individuos, sean quienes sean, entren en Estados Unidos, así por la cara. Ni en Estados Unidos, ni en ninguna parte. Es más, esto probablemente sea una prueba de cara a las elecciones de este mes en Estados Unidos. Y Trump tiene que demostrar a sus votantes que puede proteger Estados Unidos, sin provocar una catástrofe. Pero si la integridad de la nación exige llegar a extremos que nadie quisiera ni pensar, él tiene que demostrar que es el Número Uno. Estoy seguro que, ahora mismo Donald Trump, y lo escucho cada noche, aunque no me entero de casi nada, se toma esto como un desafío, como una oportunidad para obtener una victoria delante de sus compatriotas. Y confío en su victoria final…

  56. ramosov dice:

    Exactamente esto es lo que era el 36, en lo que se refiere a retórica, intención, odio, propósito, etc… Solo faltarían los bidones de gasolina y las pistolas ametralladoras.

    https://gaceta.es/espana/vox-querella-willy-toledo-combatir-dirigentes-hostias-20181101-1124/

  57. manuelp dice:

    MA, no es que Trump tenga razón – que es obvio- es que me da sana envidia de una nación con esos valores. Claro que en USA el que hiciese la decima parte de las cosas que se hacen en Ex-paña con los simbolos nacionales estaría entre rejas años y años. Por eso hemos llegado a la extinción del Estado español en el momento actual.
    Trump no tiene que ganar ninguna victoria- la tiene ganada- hasta el punto que si convoca a los ciudadanos de los estados fronterizos no necesitaría movilizar al ejército ni la guardia nacional pues acudirían como un solo hombre al llamamiento para defender su territorio de la invasion.

  58. Pues en USA, hay todo lo contrario Manuel, y probablemente ese contrario sea el responsable de lo que está ocurriendo. Lo que sufrimos en España, es en mi opinión, un movimiento global que está incluso por encima de los Estados-nación. Podríamos comparar perfectamente a Hilaria Clinton con Carmen “la de Cabra”, y a Obama con “Fraudez”. Es cierto que en Estados Unidpos la gente se guarda mucho de ofender sus símbolos, pero la misma ideología que nos consume a nosotros está latente en ellos. Y probablemente surja de allá… Y no se desanime Manuel, eso que dice usted de ir muchos ciudadanos como un sólo hombre, lo podríamos ver aquí y ahora, llegado el caso. Si en Barcelona, hubiese un poder patriótico que nos convocase, habría miles y miles de barceloneses que acudirían a la llamada. No quisiera desmentir su escrito, pero no piense que hay tanta distancia, en cuanto a patriotismo entre estadounidenses y españoles. Y dentro de Estados Unidos, algunos Estados lo son más que otros…

  59. Los valores que tienen los estadounidenses los tenemos los españoles sin ninguna duda. Otra cosa es que, haga falta que alguien despierte lo que está latente ahora en nuestros corazones, y que encauce ese sentimiento natural, y que está en todas las naciones. Si al final, ni los Estados Unidos ni nosotros somos mejor o peor que otras naciones…

  60. Esta imbécil nos quiere hacer pensar que es idiota cuando en realidad, es una hija de la gran puta…

    Calvo justifica que Sánchez dijese que había rebelión porque no era presidente
    La vicepresidenta justifica el giro de Sánchez por su llegada al Gobierno: «El presidente nunca ha dicho que haya un delito de rebelión en Cataluña». El Gobierno asegura que la decisión de la Abogacía ha sido con criterios técnico-jurídicos.
    https://www.abc.es/espana/abci-calvo-justifica-sanchez-dijese-habia-rebelion-porque-no-estaba-gobierno-201811021406_noticia.html?fbclid=IwAR0j14TiiXGLq0NGZwDbvnZQK309_peRHQ0GVpWgQ4hHlZAikjte0oFZR7I

  61. manuelp dice:

    Quisiera creerle MA y que en Ex-paña se produjese lo que vaticinó el almirante Yamamoto cuando la flota combinada japonesa atacó Pearl Harbor, es decir que solo había servido para despertar al gigante dormido de los USA, pero en Ex-paña la siesta ha sido tan prolongada que no veo motivos de esperanza.

  62. Pues no hablo desde el deseo, que también, sino porque lo que percibo a mi alrededor. Desde las redes sociales hasta en la propia calle. Sólo hace falta una chispa para que España arda de punta a punta. Y precisamente cuanto más tarde en que salte esa chispa mayor será el incendio, porque la gente se está cargando de razones. Yo no digo que en España no pueda pasar, lo que ha pasado en otras partes cuando decían que el comunismo no podría arraigar en ellos. Puede pasar, y nos vamos acercando lentamente, aunque el proceso se acelera, a un punto de no retorno… Pero mientras no lleguemos a ese punto, y francamente no creo que hayamos llegado, será difícil que el pueblo español no se revuelva. No somos dóciles, aunque todo apunta a eso, porque llevamos la rebeldía dentro, son nuestros genes. El problema con España, es que aguantamos lo inaguantable, y luego no hay quien nos pueda parar, ni nosotros mismos…

    En definitiva, el camino que tenemos que seguir para llegar adonde nos llevan los traidores frentepopulistas es muy amargo y humillante como para que no haya un estallido ciudadano, la verdad. Pero en fin, el tiempo dará o quitará razones. En realidad, no tardaremos mucho en saberlo.

  63. Por eso mi consejo es no desfallecer, y seguir empujando. El otro día se lo dije a don Pío, que por cierto, lo he visto en el programa de Jalogüín de Intereconomía, y está hecho un chaval, tiene mejor aspecto que yo. Igual tiene un pacto con el demonio el olívico. Ahora, eso sí, don Pío, usted eso de lo políticamente correcto, no es que no lo siga, es que ni lo entiende. El suelta lo que piensa, y no le importa más diplomacia, que el cuidar su lenguaje, y que este sea pulcro… También se lo dije, al padre de Marta del Castillo, cuando estos días, se sentía un poco agobiado. Usted no se preocupe, y siga empujando. Por cierto, me he enterado que mi amigo Luis Felipe Utrera Molina, lleva el tema de la familia Franco, un honor para él, y para sus amigos. Espero que los haga papilla.

  64. NIKITO dice:

    Odiseus en America se continuó con la prohibición de la esclavitud..pero..de los españoles…pero la de los caciques se permitió…..yo creo que en algún momento también ésta se prohibiera…pero esto no lo conozco….más bien creo que una vez asociada la nación india concreta….se permitiera el “statu quo” pero se prohibieran nuevos esclavos….por cierto La Malinche era esclava de los talaxcala…..

  65. Excelente tema del feo Mick Jagger: As Tears Go By/Mientras las lágrimas caen
    https://www.youtube.com/watch?v=QEAUJgw3YP8

  66. Odiseus dice:

    Comunicado de la Abadía del Valle de los Caidos
     
    Ante las últimas informaciones vertidas en la prensa respecto a los recursos presentados por esta Abadía, queremos recordad que el Real Decreto Ley aprobado por el gobierno prevé la exhumación inmediata de 19 monjes benedictinos enterrados en el Valle así como de 172 fallecidos después de la finalización de la Guerra Civil. Este hecho, que no ha sido fuente de información en la mayoría de los medios quedando olvidado ante la notoriedad de la exhumación del anterior Jefe del Estado, es para esta Abadía motivo fundamental de preocupación por lo que se ha visto obligada a recurrir las actuaciones emprendidas en defensa de la Comunidad benedictina, de aquellos que en vida pertenecieron a ella y aquellos otros fallecidos después de la Guerra Civil cuyos restos mortales nos fueron entregados y de los que somos custodios.
     
    2 de noviembre de 2018

  67. Cuanto antes detengan a Sánchez, y el Rey tome el control interino del Ejecutivo, antes se acabará la pesadilla, y el daño será menor…

  68. La Guardia Civil, la Armada y el Ejército salen en defensa de la bandera tras el ultraje de La Sexta
    El insulto a la bandera de España cometido anteayer por La Sexta, con uno de sus presentadores limpiándose las narices en ella, ha causado una gran indignación en toda España.
    http://www.outono.net/elentir/

  69. Alguien recuerda “VIAJE AL FONDO DEL MAR”. A mí me fascinaba cuando era un niño, y escuchaba ese “sonar” a través de la puerta del vecino, porque nosotros no teníamos televisor. Si quieren recordar el “aroma” de aquellas series de los 60′, aquí tienen una muestra para poder disfrutarlo. Hay mucha que gente que reniega de estas series porque están dobladas por mexicano, a mí me parece que si no fuera así, no valdrían nada. Es eso, y otras cosas, lo que le dan ese “toque” especial. Y lo que realmente nos devuelven a la infancia. Precisamente el mismo que doblaba al marido de Samantha, Darrin, en la serie EMBRUJADA, tiene aquí un papel en unos de los personajes de esta otra serie, y es perfectamente reconocible…
    https://www.youtube.com/watch?v=AxJ367yEebU

  70. jaquejaque dice:

    Se necesita dinero para sacar urgentemente a Asia Bibi y diez de sus familiares de Pakistán, ante las amenazas que los fundamentalistas islámicos están expresando contra ella tras su absolución.
     

  71. Hegemon dice:

    España no está acabada, aún. Más al contrario yo creo que se está gestando una reaccion de cierto calado ante las abrumadoras e intolerables ofensas que los españoles estamos soportando. La ultraizquierda y los racistas antiespañoles nos acusan, cínica e hipócritamente, “de alterar la convivencia” lo que no es otra cosa que recuperar nuestra libertad y dignidad. Ojo, porque esto tiene un límite. 

  72. Hegemon dice:

    Una gran noticia que VOX se desmarque de los Riveritas, o al revés. Da igual. Si VOX pretende ser creíble no puede tener ciertas compañías.

  73. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo