Más España y más democracia (II) La cuestión de Franco/ Represión franquista en “Euskadi”

*El régimen liberal de la Restauración fue en extremo mediocre. Pero su mediocridad era productiva: superó pronunciamientos y guerras civiles, iba industrializando el país y se democratizaba poco a poco.

*La derrota ante Usa en 1898 sumió al país y a la Restauración en una gravísima crisis moral, que impulsó los separatismos, utopismos tiránicos (PSOE), terrorismo anarquista y regeneracionismos. Todos ellos demoledores de la idea de España y antidemocráticos, aunque utilizaran la  bandera de la libertad.

*Aquellas fuerzas confluyeron en la II República. Esta, parcialmente democrática, se sumió casi inmediatamente en el caos, aumentó enormemente la miseria y generó odios sociales feroces. Para naufragar  finalmente en el régimen criminal del Frente Popular.

*La guerra civil se produjo por el hundimiento de la legalidad republicana. Fueron  las fuerzas político-sociales impulsadas por “el desastre del 98″ o nacidas de él las que trajeron la república y la destrozaron, impidiendo la convivencia social en paz y libertad.

* Las experiencias republicana y del Frente Popular, presentadas como ejemplos de libertad, desacreditaron la democracia para muchos años. Casi nadie quería la vuelta al caos y al crimen. Por eso el franquismo duró 40 años sin más oposición “democrática” que la comunista.

*Contra leyendas “democráticas”, Franco fue quizá el militar y estadista europeo más destacado del siglo XX. Acabó con la miseria y odios republicanos, evitó a una parte de Europa la salvaje guerra mundial, reconstruyó el país e impulsó el “milagro económico español”. Superó así la crisis abierta por “el 98″

*El franquismo hizo de España el único país europeo sin deudas de ninguna clase, políticas, morales o económicas, con Usa y la URSS de Stalin.  Esto da a España una autoridad moral que sus gobernantes posteriores transformaron en lo contrario.

*Sin ser demócrata, el franquismo creó condiciones para una democracia estable, al superar los odios y miserias anteriores. Así, el pueblo decidió en el referéndum de 1976 la democratización “de la ley a la ley”, desde el franquismo y no contra él.

*Aquel referéndum sí rechazó la democratización propuesta por un amasijo de fuerzas que se sentían herederas del Frente Popular (y, en definitiva, del 98). Y que habrían traído un nuevo caos. En ningún caso la democracia podía venir de ellas.

*Pese a su fracaso en el referéndum, las fuerzas del 98 y del Frente Popular lograron asentar la idea corrosiva de que la democracia exigía el antifranquismo. Y una derecha ideológica e intelectualmente huera la ha ido aceptando. De ahí la vuelta al pasado, a los separatismos, leyes tiránicas y odios sociales…

 * Tampoco es casual que el antifranquismo una a los personajes más corruptos, despóticos y enemigos de España. Ese lazo une a los Rajoy, Soraya, Casado, Feijoo…, con el Doctor y sus chicas, con Torra, Urkullu, Susana, los de los EREs, etc.

*Así, la cuestión de Franco cobra máxima actualidad , aunque muchos se hagan los desentendidos. Si no se resuelve, la putrefacción política se hará demoledora. En torno a la profanación de sus restos se librará la primera batalla política y judicial. Aquí no puede haber incomparecencias.

* Es preciso que las figuras de Franco y del franquismo sean realmente conocidas de los españoles frente a la repugnante propaganda que hoy predomina, gracias a la complicidad de la derecha. Por mi parte escribí Los mitos de la guerra civil y Los mitos del franquismo, precisamente para acabar con esa indigencia. Los dos libros fueron boicoteados por la derecha hegemónica del PP y sus medios adictos. Pero debieran ser ampliamente conocidos y utilizados.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

**************

Ruiz Soroa ha expuesto  en El País que, contra las leyendas separatistas, la represión franquista en Vascongadas fue mucho más suave que en el resto del país. Utiliza estudios del desacreditado escritor stalinista Francisco Espinosa, pero en definitiva fue así, y el articulista no se explica esa lenidad en la represión.

La causa, sin embargo, no es difícil de entender. El PNV, en su política de traición a todo y a todos, no dejó de rendir importantes, aun si involuntarios, servicios a los nacionales. Así, se ocupó de impedir la voladura de los altos hornos y demás industrias de Bilbao, que pasaron enseguida a trabajar a pleno rendimiento para los nacionales. Poco después los separatistas sabotearon una ofensiva de sus aliados izquierdistas  en Santander y acabaron traicionándolos en la rendición de Santoña. En aquella ocasión Franco obtuvo su primera victoria de masas, con un enorme botín de guerra y decenas de miles de prisioneros, muchos de los cuales fueron incorporados a las tropas nacionales (cosa que suele ocultarse), donde no dieron ningún problema. Esa victoria de masas debe mucho a los sabotajes y traiciones del PNV a sus aliados del Frente Popular. A quienes siguió traicionando en el exilio, informando sobre ellos al FBI.

Vistas así las cosas, los nacionales no tenían muchos motivos de resentimiento contra el PNV, aunque los considerasen traidores a España y a la Iglesia al haberse aliado con los exterminadores de esta. En fin, son cosas que debieran ser muy ampliamente sabidas, pero que para la mayoría resultan novedades increíbles, por el predominio de una historiografía falsaria.

   El artículo de Ruiz Soroa viene ilustrado con una foto de Guernica en ruinas. Creo recordar que Jesús Salas Larrazábal señaló que esa foto no correspondía a Guernica.

Mitos de la Guerra civil, los (Bolsillo (la Esfera))

************

En Una hora con la historia: La División Azul dejó contentos a rusos y alemanes. A los alemanes por su comportamiento heroico, como decía Helmut Kohl al visitar el Alcázar de Toledo; y a los rusos por su comportamiento humanitario con la población civil, como han destacado historiadores rusos. Eso ha permitido actos de camaradería entre veteranos españoles y rusos con motivos de aniversarios bélicos. Recuerdo que en una famosa iglesia de Nóvgorod  solo dejaban fotografiar algunas partes a los españoles. https://www.youtube.com/watch?v=T7_YwJSJw2k

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

87 Respuestas a Más España y más democracia (II) La cuestión de Franco/ Represión franquista en “Euskadi”

  1. manuelp dice:

    Esa victoria de masas debe mucho a los sabotajes y traiciones del PNV a sus aliados del Frente Popular. A quienes siguió traicionando en el exilio, informando sobre ellos al FBI.
     
    Lo que a algunos informadores les fue pagado convenientemente como a Jesus Galíndez al que los servicios secretos americanos entregaron al dictador dominicano Trujillo que lo asesinó.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gal%C3%ADndez
     

  2. De Elea dice:

     
     
    La intuición de un idiota no tiene valor alguno, de hecho es contraproducente.
     
     
     
    La derechita cobarde……
     

  3. De Elea dice:

     
    y en realidad no es intuición es vértigo, pánico.
     
    La derechita cobarde tiene mas miedo que dignidad.

  4. manuelp dice:

    En estas próximas elecciones es importante el voto masivo a Vox  muy especialmente (en las municipales y autonómicas también) EN LA EUROPEAS PORQUE EN ELLAS LA CIRCUNSCRIPCION ES LA NACION ENTERA y asi poder enviar muchos diputados patriotas a Bruselas para que junto a los húngaros y polacos defiendan la verdadera Europa de los pueblos.

  5. Pablouned dice:

    Odiseus: 

    Sí señor. 685 censados y 1026 votos. 

    Sale el papel que lo acredita. 

    http://2.bp.blogspot.com/-suCMbljeBO0/XMlPIHhuY6I/AAAAAAAAArA/HLuolZZIl0ENAMUAUDADubRBldmkjoy5ACK4BGAYYCw/s1600/image.png

  6. De Elea dice:

     
    Y ademas mientras se investiga el posible pucherazo, habrá que hacer un marcaje intensivo en los colegios electorales para controlar las actas y que sus sumas coincidan con los resultados, VOX debe pedir la participación ciudadana en el control de ese proceso. Un resultado diferente al de estas ultimas elecciones pondrá en evidencia la realidad del tongo. ¡ahora mas que nunca es cuando hay que movilizarse! ¡control intensivo de las actas!
     
    ¡¡¡bienvenidos a la resistencia!!
     
     

  7. Odiseus dice:

    Sólo si se pierde la primera batalla sobre la verdad del escrutinio del 28-A, eso nos llevaría a la segunda sobre los restos de Franco.

    En cuanto al recuento electoral:

    Excelente e imprescindible resumen de artículos sobre los chanchullos en el recuento de votos y el por ahora presunto pucherazo, cada vez más evidente:
     
    https://threadreaderapp.com/thread/1122758757845544960.html?refreshed=yes

  8. manuelp dice:

    De ser cierta esa acta cuya fotografía se adjunta el ministerio publico debería imputar inmediatamente a todos los firmantes del documento.

  9. Odiseus dice:

    En cuanto al debate sobre el liberalismo, es algo que ya urge. Habrá que justificar muy bien por qué “el mejor de los sistemas”, por mucho que nos pese, acabó en desastre en la primera república, en la segunda y lleva camino de lo mismo ahora, y por qué la población con experiencia real del mismo renegaba de él, como Ud. mismo valientemente afirma. ¿Se puede seguir defendiendo como un dogma incuestionable (y libre de todo análisis critico) una referencia política que sistemáticamente trae el caos, la ruina y la destrucción de España? Salta a la vista que no. Mas bien es evidente que el análisis hará bien en intentar explicar (verazmente) por qué el resultado siempre ha sido tan similar y tan negativo…Por sus obras conocemos a las personas, y por sus consecuencias a las cosas. No por sus argumentos a favor, que siempre hay para todos y para todo.

  10. Pablouned dice:

    Tenemos que llegar a la verdad, sea cual sea. Y si la verdad es que, de todas formas ganaba el PSOE, bien, pero esta cuestión no puede quedar irresoluta. 

  11. Odiseus dice:

    Una de las claves para comprender por qué el liberalismo tiende a acabar mal es que los totalitarios “de izquierda”, independentistas y terroristas siempre declaran luchar ” por la libertad” y por traer cantidades mucho mayores de libertad que todas las otras opciones políticas liberales…Por lo cual el liberalismo siempre se ve superado en su propio juego hacia la libertad, al menos en teoría y en opinión de un electorado poco cultivado. Y esta es la segunda parte. ¿Por qué bajo este régimen liberal suele acabar deteriorándose el nivel cultural de los pueblos? ¿Corrupción intencionada e instrumental? ¿Degeneracion involuntaria por ineficiencia? En todo caso electorado in albis y deriva destructora parecen consustanciales al liberalismo…en todo occidente…

  12. Manolo dice:

    Para el estado trabajan más de tres millones de personas y resulta que hay que hay que gastarse 7 millones de euros para que una empresa cuente los votos. Así funciona la cosa pública.. Una máquina perfecta de dilapidar dinero.

  13. Odiseus dice:

    Al mismo tiempo, no todo en un régimen de libertades es indeseable. Más bien al contrario. ¿Tiene arreglo el liberalismo añadiendo algo? Parecería que si. Como todo estudiante de física mecánica sabe, un sistema con demasiados grados de libertad acaba derrumbándose. Por ejemplo, un sistema articulado como un brazo de grúa, se caería si solo tuviera libertad de giro en las uniones. Para que funcione bien, un sistema con grados de libertad necesita aparte de los puntos con libertad de movimiento, otros puntos donde se puedan aplicar fuerzas de forma eficiente y productiva, en el ejemplo de la grúa, el sistema hidráulico. Traduciendo esto a política, esto equivaldría a un sólido sistema de referencias que impida los movimientos comprobadamente indeseables. No muy diferente de algo así era el franquismo. Y tal vez sea esa la razón de su buen funcionamiento práctico. El franquismo tenia mucho de libertad, pero supervisada por “limitadores” contrastados y eficientes.  A partir de este razonamiento se puede concluir que hay dos tipos de “liberalismo”. El liberalismo nominal o de libertades políticas quiméricas (el régimen actual) y el “liberalismo” real de libertades prácticas materializadas, algo mucho mas cercano al franquismo.

  14. Pío Moa dice:

    El liberalismo es pecado. Ya lo dijo quien lo dijo. No hay más que hablar.

       Desde las torres gemelas, el yijadismo ha realizado más de 30.000 atentados con 130.000 muertos, según Die Welt

  15. Pío Moa dice:

    Con respecto al separatismo ya desde el principio fue una farsa: “Ustedes hacen como que respetan la  Constitución y nosotros hacemos como que les creemos”. Como en la economía soviética: “Ellos hacen como que nos pagan y nosotros hacemos como que trabajamos”.

  16. Odiseus dice:

    Admitida a trámite la denuncia de VOX España por posible pucherazo electoral del PSOE. Era imposible que con el 12% del voto escrutado VOX tuviese 23 escaños y con el 100% tuviese 24. Cometieron ese error y esto huele a podrido. En Valencia el canteo ha sido tan obvio que la Justicia ya lo investiga. Lo hicieron en el 36 y lo han vuelto a hacer ahora ante la que se les venía encima.

    https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2019/04/30/la-junta-electoral-investiga-el-posible-pucherazo-del-voto-nulo-que-aupo-a-la-izquierda.shtml

  17. Odiseus dice:

    Pecado significa deficiente. El liberalismo irrestricto o irrestricto en la práctica es un sistema deficiente, lo mismo que un brazo de grúa sin restricciones al movimiento también es un sistema deficiente…¿Por qué no aprender de la historia y mejorar el mecanismo?

  18. manuelp dice:

    Bueno la primera parte si se cumplia en la economía soviética pero la segunda ya era otro cantar.
     

    El 26 de Junio de 1940 se dictó un nuevo decreto  prohibiendo completamente a los trabajadores y empleados abandonar una empresa o institución sin el permiso expreso del director de la planta o, del jefe de la institución. Los .trabajadores y empleados que desobedecieran esta regla estaban sujetos a acusación judicial y a sentencias dé prisión de dos a cuatro meses por no concurrir al trabajo sin una razón válida los obreros y empleados serán sentenciados a trabajo correccional en el lugar de sus tareas regulares por un término no superior a 6 meses con una. reducción del salanio que no exceda del 25 %..

  19. De Elea dice:

     
    los grandes logros del liberalismo español han sido su victoria sobre la opresion de la madera y el lienzo, liberandonos de tan terribles otalitarios y serviles enemigos.
     
    El liberalismo español ha sido carcoma de madera y polilla de lienzos nacionales.
     
    No se si será pecado, pero para España ha sido como plaga de Egipto.
     
     

  20. Pablouned dice:

    Me interesa el “caso Santander”, no el de Botín y Garzón, sino el de la anomalía matemática de 695 censados y 1026 votos. 

    1. ¿Había en ese colegio apoderados de VOX?
    2. ¿Por qué no aparecen en el acta las firmas de apoderados?
    3. ¿Es posible esa aparente falsificación sin el concurso de los apoderados de PP y PSOE?
    4. Si constatada esta anomalía matemática, un apoderado o alguien de la mesa, llama a la Policía y la Policía ve eso: ¿qué pasa? ¿Cometen delito electoral los de la mesa, los apoderados, ambos o ninguno? 

    ¡Gracias! 

  21. Odiseus dice:

    Interesantes cuestiones, Pablouned

  22. De Elea dice:

    y en la tradicion de los tontos, el tonto mira al dedo en vez de a la luna

  23. Pablouned dice:

    ¿Toda España se ha vuelto Santander? 

  24. De Elea dice:

    no tontín, ese es el dedo.
     
    la luna es la suma de las actas, actas correctas y legales pero no sumadas correctamente.

  25. jvaldez dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=OypfHssbxa4
    Matan a su hijo y la madre parece más la defensora de los asesinos que de su propio hijo. No hay que odiar, dice. No, si yo no odiaría a nadie, señora, excepto a los asesinos, pero como usted se lo toma así, pues para qué me voy yo a preocupar de su hijo más que usted. Esto se parece a lo de Ernest Luch: “Diálogo, mucho diálogo”.

  26. jvaldez dice:

    Diálogo con etarras, se entiende. Si es con Vox no.

  27. jvaldez dice:

    García Albiol haciendo el tonto. Pero a ver, Albiol, tú eres del Partido Popular. Quítate la caraja de encima. La manía de esconder las siglas y de agradar a una izquierda a la que nunca vas a agradar.

  28. Manolo dice:

    La suma de todas las cantidades de cada acta (votos a cada partido, votos nulos y votos en blanco) puede coincidir con los totales de todas las mesas y todavia existir fraude si no se comprueba también que no haya repeticiones entre los votantes de diferentes mesas. La lista de quien ha votado va también en el sobre 1. Aun así todavía quedaría abiertas otras  vías de fraude que serían las personas que no deberían estar en el censo pero aun así votan y las personas que deberian estar en el censo pero no lo están y por tanto no les han dejado votar y pasan a la abstención.

  29. manuelp dice:

    Bien, ese es el camino
    Elecciones 2019: Vox amenaza con romper con el PP en Andalucía si siguen “los insultos
    https://www.elmundo.es/espana/2019/05/01/5cc8aef8fdddff321b8b4580.html

  30. Así es, Manuel…

  31. manuelp dice:

    El Ejército de EE.UU. afirma que si Maduro sigue en el poder a final de año tendrá que intervenir
    https://www.abc.es/internacional/abci-ejercito-eeuu-afirma-si-maduro-sigue-poder-final-tendra-intervenir-201904112053_video.html
     
    Bueno será interesante ver si las tropas estadounidenses son capaces de vencer a los efectivos rusos y cubanos ya desplegados en Venezuela. Claro que la cuarta flota tendría que emplearse a fondo con misiones de apoyo aéreo.
     

  32. Estados Unidos debe intervenir, y no sólo en Venezuela, también en Cuba, caiga quien caiga…

  33. Alberto GT dice:

    Estados Unidos debe intervenir, y no sólo en Venezuela, también en Cuba, caiga quien caiga…

    Claro que sí. Sooo hay que ver lo bien que lo hizo en Siria, Libia, Afganistán, Vietnam, etc. 

  34. Estados Unidos no puede consentir que Cuba siga en manos de criminales de la peor especie. Debe acabar con ellos, y someter a la isla a sangre y fuego…

  35. Pues precisamente, por eso. Han tenido tiempo de aprender de sus errores…

  36. Odiseus dice:

    La mentira de la democracia.
     
    Datos oficiales gobierno de España:
     
    - Gente censada a 5 Marzo 2019
    36.893.976 (gente que puede votar)
     
    -Gente censada a 28 Abril  2019
    35.312.861 (gente que puede votar)
     
    1.581.115 de españoles eliminados del censo. 
     
    Como los medios silencian, lo digo yo. 
     
    (La participación fue de 75,75% esto nos da 26.361.051, hasta llegar a ese 100% hay una cifra negativa de más de 1.500.000 de españoles)

  37. LeonAnto dice:

    Hablando de vascos y de la División Azul, ya comenté que el padre de Arguiñano fue divisionario:

    https://es.vida-estilo.yahoo.com/argui%C3%B1ano-desvela-padre-voluntario-ej%C3%A9rcito-135300299.html

  38. manuelp dice:

    Dudo mucho que los USA fuesen capaces de vencer claramente en una batalla a los cubanos y rusos que hay en Venezuela si estos planteasen combate en serio. Solamente arrasando por medios navales y aéreos podrían quizá resolver pero el coste politico seria enorme y el resultado otro estado sumido en la mierda como van dejando por todos los sitios en que intervienen.

  39. Odiseus dice:

    Miguel Ángel, la cosa no es tan sencilla. Lo que se decide es si Venezuela cae del lado de la perversa órbita anglosajona (donde estamos y de donde deberíamos salir) o del lado de la órbita pretendidamente marxista, que en la actualidad parece de más y mejor mercado que la anglosajona. Maduro está equivocado en todo, salvo en oponerse al ultracapitalismo anglosajón…Anglosajones si, anglosajones no, buena suerte o mala suerte, ¿quien lo sabe? Todo lo cual refuerza la virtud de la opción hispana, que ni es marxista ni es ultracapitalista…Aprendamos a valorar lo nuestro, para poder enseñarlo con modestia y mano tendida…

  40. manuelp dice:

    URGE QUE VOX TUMBE A LA JUNTA DE ANDALUCIA DEL PP-CIUDADANOS
     
    Las auditorías revelan la existencia de 9.000 empleados “intrusos” en la administración andaluza
          El Sindicato Andaluz de Funcionarios manifiesta su indignación porque, pese a ello, la nueva Junta no despedirá a este personal.
     
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-05-01/las-auditorias-revelan-la-existencia-de-9000-empleados-intrusos-en-la-administracion-andaluza-1276637583/ – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-05-01/las-auditorias-revelan-la-existencia-de-9000-empleados-intrusos-en-la-administracion-andaluza-1276637583/
     

  41. Estoy de acuerdo, Manuel…

  42. LeonAnto dice:

    Manipulaciones electorales he conocido, a lo largo del tiempo, yo, dos, seguras:

    - Elecciones de 1979, un amigo algo mayor que yo, su mujer y un hermano de él, votaron a la Falange, en un colegio electoral de un barrio alto de Barcelona. Resultados, de ese día, en ese colegio electoral, ningún voto a la Falange.

    - Elecciones de 2004, después del 11-M, un matrimonio acudió al colegio  electoral de un pueblo de unos 9.000 habitantes, al norte de la provincia de Barcelona, lindando con la provincia de Gerona. La pareja quería votar al PP, pero en la mesa, donde se hallaban las papeletas de votación, no había papeletas de dicho partido. Al dirigirse al presidente de la mesa electoral para reclamar papeletas del PP, como, también, a los apoderados de diversos partidos (ninguno de ellos del PP), lo menos malo que se les dijo es que el PP era “non grato”.

  43. Yo empezaría por un bombardeo simbólico pero efectivo sobre el Palacio de Miraflores. Lo dejaría como un solar…

  44. AC/DC|Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Se hace el “trabajo sucio” por poco dinero)
    https://www.youtube.com/watch?v=whQQpwwvSh4

  45. Hay que destruir todos los edificios donde pudiera estar el güevón de Maduro, a ver si lo pillan en alguno de ellos. Y al narcotraficante de Cabello. Y sino, cuando sean atrapados hay que ahorcarlos, una vez que sean interrogados y juzgados…

  46. Huarte664 dice:

    Sus ideas  don Pio, me parecen muy acertadas
    Solamente me extraña que  no haga más referencia a que  los medios de comunicación están  casi al 100%en manos de la izquierda  más sectaria de Europa habría que estar todo el tiempo hablando de, este hecho escandalosono hay serie, película ,telediario , libro, periódico en los últimos 50años en que las personas de derechas sean la, encarnación del mal y las izquierdas sean ángeles 
    Como va, a extrañarnos el resultado electoral ?
    La derecha gana cuando la gente harta de  las crisis producidas por la izquierda vota mirando para otro lado para que es derecha les saque las castañas del fuego y una vez hecho esto volver al reinado de izquierdas
    Este perverso mecanismo li produce el dominio casi absoluto de la propaganda, por cierto, esa derecha idiota también colaboro para producirlo 

  47. Pablouned dice:

    Depende. Yo desearía que esa chapuza de Santander, fuera la única que ha habido y que todo lo demás esté correcto, que coincidan los números que tengan que coincidir, etc. Pero si no es así, da qué pensar. 

  48. manuelp dice:

    Ya sabia yo que todo es un mero montaje bufo, como todo el país.
    Hoy Venezuela es más que un Estado fallido, es un Estado calamidad.
    https://www.elespanol.com/mundo/20190501/trump-putin-guaido-acordado-maduro-exilio-cabello/395211059_0.html

  49. Pues Cabello no es amigo de Putin como Maduro…

  50. jvaldez dice:

    Gobernar en solitario con geometría variable: Parece que es lo que quiere Sánchez
    PSOE + comunistas + secesionistas
    PSOE + Ciudadanos
     
    En los dos casos suman mayoría absoluta. El PSOE intentaría gobernar en solitario pactando a un lado y a otro del espectro político.

    ¿Debería Ciudadanos prestarse a este juego? Difícilmente lo podría mantener el PSOE. Tarde o temprano se tendrá que decantar.

  51. jvaldez dice:

    Atacar la página web de VOX, utilizar el algoritmo de Twiter para inhabilitar cuentas, bajar el sonido de los vídeos de YouTube que no les gustan… Poco dice en favor de esta gente. Pero siempre que haya censura, habrá la tentación de saltársela.

  52. jvaldez dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=9o76YyuvWo0
    Me parece que el sonido está algo bajo. 

  53. ciriaco dice:

     
    Ese es el mensaje: ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡BIENVENIDOS A LA RESISTENCIA!
     
    Hay un golpe de Estado en marcha que las izquierdas resentidas con la ayuda del resto de hispanófobos van a intentar completar. Necesitan para ello instalarse en el poder con cierto refrendo, para desde él, desde la legalidad, acabar con nuestros valores y extender sus consignas y su ideología totalitaria a todos los ámbitos y comportamientos sociales. Conociendo ésto, conociendo a los que de la vida y de su vida hacen un inmenso fraude ¿puede extrañarle a alguien la posibilidad de un pucherazo electoral?
     
    Este golpe de Estado en ciernes sólo puede pararlo una revuelta nacional… democrática, valiente, vigorosa y sensata.
     
    VOX debe ser, hoy, el único referente político para los españoles que se sienten libres y patriotas. A las demás siglas políticas que viven del Estado, estamos obligados a verlas y tratarlas como lo que son: partidos parásitos, corruptos y desleales.
     
    La primera trinchera ahora se halla en la REVISIÓN DE LAS ACTAS Y SU CONTRASTE CON LOS RESULTADOS PUBLICADOS.
     
    En este sentido hay que apoyar a VOX con firmeza, que sepa que su esfuerzo restaurador cuenta con el sustento de varios millones de ciudadanos, número que paulatinamente se irá incrementando.
     
    Posteriormente, tal vez sea la defensa numantina de la tumba de Franco, es decir, la REVISIÓN DEL FRANQUISMO Y SU CONTRASTE CON EL FRENTEPOPULISMO.
    Y a ellas seguirán otras muchas trincheras. Tenemos trabajo por delante, e ilusión. Luchar contra la mentira y contra la maldad no es una labor fácil, pero sí muy estimulante. Será nuestra forma de ilusionar a las nuevas generaciones y ayudar a España. Y este blog debiera ser el trampolín para conseguirlo, con el permiso de su dueño. Las izquierdas resentidas no soportan la luz, porque los muestra tal cual. Siempre que pienso en ello me viene a la cabeza Oscar Wilde, y veo en su Retrato de Dorian Gray algo premonitorio, que se adapta a la naturaleza frentepopulista. El reverso de la cara bonita es una ciénaga maloliente y atroz. 
     

  54. jaquejaque dice:

    Los Estados Unidos no han invadido Cuba, salvo el ataque minimalista de la bahía de Cochinos porque en primer lugar no hay casus belli. Salvo en la crisis de los misiles de hace medio siglo Cuba no es una amenaza para Estados Unidos. Además, poco ganarían económicamente con hacerlo. Cuba no tiene petróleo ni otros recursos valiosos.Ítem más, una invasión daría alas a un resurgimiento del marxismo antinorteamericano en toda Hispanoamérica y tensaría mucho incluso sus relaciones con Europa y Canadá.
    En el caso de Venezuela sí hay petróleo de por medio, pero así como una invasión de Cuba, desde el punto de vista militar sería pan comido para Estados Unidos- Cuba no sería otro Vietnam- no se puede decir lo mismo de Venezuela. Costaría muchas más vidas y dinero y el país no estaría muy a favor.

  55. jaquejaque dice:

    Venezuela, Maduro quiero decir, caerá cuando haya una revuelta militar y social interna suficiente, apoyada diplomáticamente y económicamente desde el exterior.
    No veo a los marines ni a los cazas de la Fuerza Aérea americana allí, aunque todo puede suceder.
     

  56. ciriaco dice:

    A estas alturas sería un cuasidelito, además de un sarcasmo, caer en la trampa de escuchar, y menos de obedecer, a los separatistas, podemitas, anti sistema, bilduetarras, pusilánimes e izquierdistas resentidos en general, cuando reclaman “diálogo”, como si lo descompuesto tuviera otra solución que la muerte. Hay una violencia saludable y es la que combate lo corrompido desde la convicción y confianza en un futuro mejor. Esa violencia saludable consiste en el uso firme de la razón, de la autoridad legal, de la justicia, en denuncia de lo hediondo. Porque desde siempre y en todas las colectividades se dan dos clases de hombres: los que promueven o aceptan el envilecimiento de la sociedad y los que se alzan como representantes de la libertad, la dignidad y el decoro.
    ¿Quiénes defienden el mantenimiento de una sociedad corrompida? Los que viven o aspiran a vivir de la corrupción.
    Por eso conforta hallar entre nosotros a hombres y mujeres dispuestos a combatir la infamia, la traición, la impostura.

  57. ciriaco dice:

     
    ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡BIENVENIDOS A LA RESISTENCIA!

    Las izquierdas resentidas carecen de fuerza moral para contar con nuestra confianza. La confianza está sujeta a límites, el más estricto e inexcusable de los cuales es el respeto elemental a la lógica.
     
    Los izquierdistas resentidos, separatistas y demás patulea han llegado tan lejos que inevitablemente nos obligan a pararles los pies.
     
    Parece mentira que teniendo como tienen su tejado de cristal no se cansen de tirar piedras contra el tejado de los otros. ¿Cómo es ello posible? Por fanatismo, sin duda. Pero también porque los agredidos se han comportado hasta ahora como gallinas, o si no, con una prudencia perjudicial para sus intereses de víctimas. Una actitud inerte que se ha demostrado absolutamente errónea, pues la maldad no es vencida por el tiempo ni la aplaca obsequio alguno.
     
    Lo malo es que, entre la muchedumbre, los individuos más crédulos, ignorantes y resentidos los escuchan seducidos o pacientes en espera de que llegue el paraíso inexistente que predican. Y así, siempre acechantes a la espera del momento oportuno, frentepopulistas y cómplices vigilan su oportunidad de alzarse con los bienes de la patria, trasladándolos del bolsillo de todos al bolsillo de los gerifaltes del partido y de su clientela.
    Porque las izquierdas resentidas y su fétida cohorte odian la libertad y la vida, pero compensan su rencor amando los sacos de oro, amando el botín, amando la sangre del pueblo que dicen defender…

  58. Alberto GT dice:

    Debe acabar con ellos, y someter a la isla a sangre y fuego…

    Seguro que los cubanos están deseando eso. Seguro. Sangre y fuego…

  59. Alberto GT dice:

    Jaquejaque, puede aue EEUU no haya invadido directamente Cuba, pero sí convirtió a Cuba en un protectorado estadounidense desde su independencia hasta la Revolución Comunista. 

  60. Pío Moa dice:

    Usa tiene invadida una parte de Cuba, y sometió a la isla a un  protectorado desde el 98 hasta Castro. Y Cuba ha sido una amenaza y perjuicio permanente para los intereses de Usa en toda América, incluso en África. Parecía que con el derrumbe de la URSS todo eso se había acabado, pero lo que ocurre en Venezuela, en Nicaragua y en otros países tiene mucha relación con Cuba.

  61. Vox exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos
    https://okdiario.com/espana/vox-exige-revision-todas-urnas-espana-aparicion-decenas-miles-votos-nulos-4058855

  62. Pío Moa dice:

    El que no representaba una amenaza para nadie era Gadafi, y ya ven, Usa y la OTAN lo asesinaron y sumieron en el caos y la miseria a uno de los países más ricos de África, si no el más rico.

  63. Pío Moa dice:

    Irlanda se sacudió el yugo inglés gracias al IRA. Los que atacan tanto al IRA atacan en realidad la independencia de Irlanda. Quisieran que volviera la dominación inglesa. Por el momento no parece fácil

  64. Odiseus dice:

    Escritura ibero-guanche y pirámides canarias

    https://www.merca2.es/escritura-ibero-guanche/

  65. Hegemon dice:

    La supuesta tolerancia religiosa en la Europa donde triunfo la Reforma, o las Reformas tiene un trasfondo común. La supuesta tolerancia, que luego se volvió contra ellas, era en realidad una intolerancia al catolicismo. En Inglaterra se asentaron los calvinistas que luego se convertirían en los puritanos, no porque en Inglaterra se viviera una tolerancia religiosa sino porque se trataba de otra religión anticatólica. Esto hay que tenerlo en cuenta. 

  66. Hegemon dice:

    VOX se enfrenta ahora a una mayor presión que antes, si cabe. Es el gran apestado, y si Casado pensó que acercándose a ellos, de aquella manera, porque siempre los despreció, fue un error, ahora los va atacar como un podemita más porque Casado es otro zapaterista. El PP no tiene remedio y lo mejor es su desaparición. En VOX está ahora resistir y que sus votantes no se arrepientan y crean que vovleidno al PP se puede acabar con Sánchez. Tiene razón Manuelp que ahora, más que nunca es necesario el voto a VOX, tanto en las Autonómicas como en la Europeas. En estas aún más por ser una circunscripción única. 

  67. Hegemon dice:

    Es difícil, creo yo, hacer una fraude electoral enorme. Pero sabiendo como se las gastan esta gente si fuera VOX pediría las actas y contrastarla los resultados. 

  68. Lasperio dice:

    Cuba sí sería un Vietnam. Tan bien lo saben que no van. 

    Lo de Venezuela no se sabe. Maduro podría ser un Noriega, es decir, lo atrapan y ya, tardándose un mes en el asunto. O bien, podría ser aquello un desmadre, como con Sadam. En cambio, no creo que Venezuela pueda ser un Vietnam. 

    Conforme a la nota de arriba, parece que Maduro había aceptado ser un Honecker, pero con Diosdado habrá que hacer como con Noriega, con riesgo de que haya guerra civil.  

     

  69. Lasperio dice:

    No van a pesar de que Cuba es una piedrita en el zapato.

    En cuanto a riquezas, no las habrá muchas, aunque sí hay algo de petróleo que explota o explotaba una empresa canadiense.

    También está el potencial turístico de La Habana. Las hoteleras gringas, si cayera el rollo socialista, reclamarían su devolución.

    Quién sabe qué sería de una Cuba libre. Si es verdad que tienen un excelente nivel educativo, dentro de sus posibilidades materiales, al grado de que cuesta un güevo ingresar a la universidad, bien podrían ponerse al día en pocas décadas, especialmente si les caen capitales desde Miami. 

  70. Lasperio dice:

    Si el mundo está regido por la masonería, ¿por qué tardan tanto en ponerse de acuerdo?

  71. Lasperio dice:

    Un lío.

    La atleta Caster Semenya, medallista olímpica, no tiene útero ni ovarios sino testículos internos.

    Ya se dictaminó que podrá seguir compitiendo si sigue un tratamiento para tener la testosterona al nivel de una mujer común y corriente, que porque pone a las demás competidoras en desventaja. 

    Como doparse al revés. 

    Pero bueno, si tienes una mayor tolerancia al dolor, de origen genético, ¿también deberían fastidiarte?

    Al menos con Caster pueden decir: es que casi eres un tío. 

     

  72. Alvo dice:

    De todas formas me parece que la mayoría de católicos no creen en Dios porque sea evidente, que para mí no lo es, sino por otros motivos …

    Ahora bien … ¿que algo sea evidente implica necesariamente creer?… Porque se podría dar el caso de que Dios sea evidente para alguien, y a la vez que pase de él …

    Supongamos que Cristo se le hace evidente a alguien, por una serie de sucesos, raciocinios o lo que sea… vale, ya es evidente.. ¿y ahora qué?… ¿cómo seguiría la historia?….

  73. Alvo dice:

    Igual no se hace evidente porque es imposible… haga lo que haga (*) el sujeto lo rechaza como evidencia….

    (*) ¿de manera visual? ¡mis sentidos me engañan¡ ¿como se yo que eso que visto es Dios y no otra cosa?…

    (*)¿de manera intelectiva? ¡Va, cosas mías, a quién se le ocurre! Igual estoy perdiendiendo el juicio …

    (*) como Dios lo sabría todo (¿y quién le ha dicho eso?) él debería saber qué es una evidencia suficiente para mí y hacerlo … ¿por qué debería hacerlo?…

  74. Alvo dice:

    Es decir, sería un caso en el que para alguien aunque la pida, no hay evidencia que valga … 

  75. Alvo dice:

    ¿Y si un amigo te pide que creas en él a pesar de las habladurías y evidencias contrarias?

    Igual esas evidencias no son tales, son falsas y tu mente las aprueba como verdaderas … 

  76. Alvo dice:

    Un domingo se presenta mi hermano con mi sobrina a visitarme por sorpresa .. Como me pillan trabajando, les digo quedaos en el salón que en media termini y vengo con vosotros … Me dice mi hermano que vale, que mientras tanto tiene mirar no sé qué en internet con su teléfono (ya tiene la clave wifi de mi casa de otras veces)… 

    Me voy al despacho y al rato me viene con que se ha ido la conexión a internet … Miramos su teléfono a ver si estaba bien, nada, ya miro en el ordenador, y sí, no hay internet… me pongo a mirar el router, luz roja de que no hay conexión … lo reinicio, nada … llamo a la compañía, y ya cuando me atienden, me dicen que van a intentar hacer pruebas a distancia … y dicen pasa algo raro, que el router no les responde, que mire a ver si están las clavijas bien puestas … que mire la toma que viene de la calle ..

    Total, me voy al salón donde está esa toma, y sorpresa, me encuentro el cable cortado, y no de un solo corte, sino por dos sitios, y el segmento de cable de unos 5 cm, tirado en el suelo….

    La evidencia sería que lo ha cortado mi hermano o mi sobrina … pero yo les creo a ellos …. claro … 

  77. Lasperio dice:

    Al menos no le pasó estando solo en casa.

  78. Odiseus dice:

    Hegemon dice:
    1 mayo, 2019 a las 20:53

    Es difícil, creo yo, cometer y/o tapar un acto terrorista enorme. 

     La cuestión es que todos sabemos que como no se llegó al fondo del 11M, algo similar podía pasar en cualquier momento. Y el supuesto fraude en las elecciones podría ser ese algo similar.

  79. manuelp dice:

    Del articulo de Gonzalo Fernández de la Mora en el ABC del 24-1-78 “La Derecha necesaria”. Sustituyáse UCD por PP.
     
    La U. C. D. se califica de centrista. Tal autoconceptuación, ni siquiera unánime, es, como todo lo semántico, más un indicio que un inapelable testimonio sobre el fondo. La cuestión ha de ser analizada al nivel de los hechos. El enjuto programa electoral de U.C. D., aunque alejado del ideario marxista, que es el aglutinante español de la izquierda, resultaba ambiguo y dudosamente incardinado en la derecha. A pesar de ello reclutó la mayor parte de los votos derechistas con una campaña electoral más de imagen que de tesis. La práctica política de la U. C. D. es la que ha ido despejando las incógnitas iniciales y, como se ha proclamado desde los escaños de la oposición, es evidente que el Gobierno ha tomado banderas que empuñaban los socialistas, y pactado constantemente con la izquierda, Incluso en la trascendental cuestión de las «nacionalidades ». Por sus hechos gubernamentales, la U.C. D. no ha ocupado el espacio político de la derecha.
     

  80. Pablouned dice:

    No es tan difícil. Votar es como llevar una cartera a un bar, ir al servicio y dejar ahí la cartera a la vista de todos. Si vas con amigos, con la familia o con la pareja, no se atreven a llevarse la cartera. Pero si vas sólo, te desaparece. Y con tu voto pasa lo mismo: si tienes un apoderado, es difícil que te lo quiten. Si no tienes apoderado, teniendo al tetrapartito y en Cataluña o Vascongadas, pentapartito en contra, inexorablemente harán con ello lo que les venga en gana. No necesariamente romperán tu voto, sino que con el boli, los otros inventarán lo que sea menester. 

  81. Pío Moa dice:

    nuevo hilo