Carta a un votante del PP / De tareas y tiorras.

Leo que está en marcha la ampliación de la ley de memoria histórica para penar la “apología del franquismo”. Pues bien, la única respuesta posible para todo aquel que respete a su país, su historia y la libertad, es esta: “Las leyes tiránicas no deben ser obedecidas y los tiranos deben ir a la cárcel”. Y actuar en consecuencia. Estamos ante luchas decisivas.

Conocer lo que fue el franquismo es esencial para mantener la democracia y la unidad de España:

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

***************

Carta a un votante del PP

Durante varias décadas ha estado usted votando al PP con la esperanza de que frenara las políticas corruptas del PSOE y los despotismos separatistas. La experiencia más elemental señala que en todo este tiempo la unidad de España ha empeorado hasta límites peligrosos, hoy en práctico golpe de estado permanente, con un PP todavía más benefactor y financiador de los separatismos que el PSOE . En estos años el PSOE  ha impuesto leyes tiránicas y antidemocráticas como las de memoria histórica o las de género, continuadas y agravadas por el PP.  La ETA, casi destruida en tiempos de Aznar, fue rescatada y convertida en una potencia política, en ataque permanente a España, por Zapatero y luego por  Rajoy. Ha podido usted comprobar cómo políticos del PP se empeñan en entregar soberanía española “por grandes toneladas”, según dijo un ministro, a la burocracia LGTBI de Bruselas, como si en vez de servidores de esa soberanía la consideraran una especie de finca de su propiedad.  Usted ha visto cómo en las regiones gobernadas por el PP se han fomentado los separatismos  oponiendo lenguas regionales a la española común que une a todos y marginando esta de la administración y la enseñanza. Usted ha visto en Andalucía  cómo el PP declaraba, con el PSOE, “padre de la patria andaluza” a un orate islamizado  enemigo cerril de España. O cómo sus servicios de orden prohibían la bandera española en sus mítines… No seguiré, porque es interminable la cantidad de fechorías contra la unidad de España y la democracia  perpetradas por el PP en estos años a la vista de todos. Y ha sido una gran ironía que haya sido expulsado del poder por corrupción… por un partido, el PSOE, mucho más corrupto todavía. La farsa interminable.

   A pesar de ello, usted se convencía de que, en todo caso, el PP era “el voto útil”, pues no había alternativa razonable. Y no la había, en gran medida porque el propio PP trataba de asfixiarla. Con típico maquiavelismo de aldea  fomentaba a Podemos en los medios para  debilitar a su socio-competidor el  PSOE y de paso asustar a sus propios votantes, como usted. El resultado está a la vista, y a un coste muy elevado para España y la libertad. Al mismo tiempo el PP trataba de rodear a VOX de un muro de silencio, pero la indignación creciente en amplios sectores de la sociedad española ha roto ese muro, y hoy VOX aparece como una alternativa real, en una situación política que se ha vuelto de  extrema necesidad.

   El PP, siempre con su maquiavelismo aldeano, dice ahora que hay que unir fuerzas  “para echar a Sánchez”. Tal como echó a Zapatero para seguir a continuación sus políticas.  El PP es hoy un partido mandado por un político de  ínfima talla, que acaba de retratarse de cuerpo entero ante la infame y canallesca profanación del Valle de los Caídos y de la rumba de Franco. El PP, que tanto ha contribuido a sembrar las semillas de la disgregación de España, la corrupción y la ilegalidad,  es  hoy él mismo un partido  em proceso de disgregación, casi desaparecido en Cataluña y Vascongadas, y con líderes prácticamente independientes en Galicia, Vascongadas o Andalucía. Y presidido por un chiquilicuatro que en vano se finge patriota y “constitucional” con el único objetivo de cortar el chorro de votos que se le escapan, para seguir sus políticas tradicionales, pues ha crecido a la sombra de ellas y no conoce otras.

    Hoy se dibuja claramente una alternativa. Y, por fin, un voto útil para España y la democracia. Recuérdelo.

*************

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

Acerca de su novela Sonaron gritos y golpes a la puerta. La conseguí por fin  en una librería de barrio, no la encontraba en ninguna parte, y no me resisto a darle mi veredicto: Amenidad, 10.  Inventiva, 10. Verosimilitud histórica: no la puntúo porque no estoy muy ducho en eso, pero tengo la impresión de que está muy bien. Calidad de los personajes y exposición de sus conflictos íntimos: diría que entre 8 y 10. Escritura: nada farragosa, clara, también 9 o así. Intensidad psicológica y de la acción: 10 también. Una de las mejores novelas que he leído jamás, innovadora por el tema y los personajes. La catalogaría como literatura épica, en el buen sentido de la palabra, muy distante de las narraciones de unos muy buenos que luchan con otros muy malos. La buena épica no tiene nada que ver con eso (…)  Le diré que soy profesor de literatura en un instituto y estoy ya bastante aburrido de explicar literatura actual y reciente, tan vulgar y efectista casi toda (…) Guillermo M. Frutos

*************

Píldoras contra el mareo producido por las verborreas de políticos y comentaristas.

**Derrotar a la “Triple M” es posible y necesario. Me comentan que mucha gente está recibiendo el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=f7AM2_TxUDM Es una intervención mía de hace más un año, bastante contundente.

**Si tan solo dos o tres mil personas dejaran de preguntarse qué va a pasar y se preguntaran qué pueden hacer, la Triple M fracasaría. Algo práctico que hacer: difundir este blog o “Una hora con la Historia”, por ejemplo.

**¿Qué pretenden unos gobiernos que fomentan el aborto masivo, la homosexualidad y la inmigración salvaje?  ¿Le cuesta imaginarlo?

**Dicen las tiorrillas de “El País”  que no hay pruebas de que las mujeres deseen ser madres. Hay pruebas de que las tiorras feministas de El País no lo desean.

**El PP es el peor enemigo de VOX, tanto como es el mayor amigo de los separatistas y el mayor seguidor del PSOE.

**Es un gran peligro que VOX caiga en la trampa de “Echar a Sánchez”. Importa mucho echarlo, pero no para seguir la misma política, como haría el PP.

**El PP se ha retratado una vez más con la profanación de los restos de Franco.  No menos se ha retratado Casado. Se ha retratado como un tontiloco cantamañanas.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

21 Respuestas a Carta a un votante del PP / De tareas y tiorras.

  1. Pío Moa dice:

    VOX está en período de consolidación, con algunas consignas equívocas e insuficiencias programáticas, Este período siempre es muy peligroso, por la cantidad de morralla que suele infiltrarse. Pero en conjunto creo que va bien, y Abascal se está portando como un líder de peso.

  2. Pablouned dice:

    Gran error de Abascal, al decir “El PSOE da miedo”, como argumento para no apoyarlo. Existen argumentos mucho más poderosos para no apoyarlo,  como que le repugna y le violenta la conciencia. Pero Abascal no tiene que demostrar miedo, sino seguridad de vencer a estos cobardes y canallas, antes o después. 

  3. Hegemon dice:

    Escuchando a Abascal con FJL sólo puedo decir que se trata de un líder, como dice Moa, sólido, fiable, con unas convicciones y propósitos consolidados que le alejan de la banalidad y de la falta de fiabilidad del resto. 

  4. CabezaDeVaca dice:

    Hoy Abascal con FJL muy muy flojo, la mejor entrevista fue en A3 de ayer, aquí completa:
    https://www.antena3.com/noticias/entrevista-completa-abascal-espejo-publico-video_201901115c385df10cf2316cfada4ece.html

     

  5. Pío Moa dice:

     

    La república inaugurada en abril de 1931 era la segunda en la historia de España. La primera, que se declaró federal, en 1873, duró  propiamente once convulsos meses en los que se sucedieron cuatro presidentes. En medio de una “indescriptible confusión”,  describía Pérez Galdós, las Cortes  se convertían en un concurso semidemente de retóricas tan exaltadas como  vacías:  “El individualismo sin freno, el flujo y reflujo de opiniones, desde las más sesudas hasta las más extravagantes, y la funesta espontaneidad de tantos oradores, enloquecían al espectador (…) Era un juego pueril que causaría risa si no nos moviera a tanta pena”. Mientras los supuestos representantes del pueblo se desgañitaban en logomaquias,  una nación construida durante siglos, con el esfuerzo y la sangre de muchas generaciones corría el peligro de desintegrarse en tres guerras civiles,  dos en España (carlista y cantonalista) y otra en Cuba. Fue indicativo que el primero de sus presidentes, Estanislao Figueras, se marchara a París sin avisar a nadie después de gritar en catalán “¡Estoy hasta los cojones de todos nosotros!”.  

     

    Aquella epilepsia, que asombraba en toda Europa, quedó resuelta cuando el general Manuel Pavía, a su vez republicano,  con algunas tropas, dio a los diputados orden de desalojar las Cortes. El presidente dimisionario, Castelar, se dirigió a los diputados con la habitual grandilocuencia: “Yo, señores, no puedo hacer otra cosa que morir, aquí el primero, con todos vosotros”. Pensándoselo mejor, todos, empezando por Castelar, salieron a recoger sus abrigos en el guardarropa (estaban a principios de enero de 1874) y desalojaron el edificio. Algunos creían que, por considerarse ellos representantes del pueblo, este reaccionaría alzándose contra Pavía, pero la gente no se inmutó, probablemente harta de tanta agitación y violencias civiles. Al contrario, Pavía recogió una gran popularidad, demostrada al ganar con enorme mayoría las elecciones al distrito centro de Madrid, dos años más tarde.

     

    Al desalojo de los diputados siguió durante casi un año más la dictadura republicana presidida por el general Francisco Serrano,  que derrotó a los cantonalistas y a los carlistas. En diciembre de 1974, el pronunciamiento de otro general, Martínez Campos, puso fin definitivamente al experimento republicano. Casi inmediatamente volvió la monarquía, con Alfonso XII, comenzando el régimen liberal de la Restauración, dirigido por Antonio Cánovas del Castillo e inspirado en el modelo bipartidista inglés, con un partido liberal y otro conservador y  con unas Cortes bicamerales. En 1890 se impondría el sufragio universal (masculino) uno de los primeros en la Europa de entonces.  Este régimen sufrió la derrota de 1898 frente a Usa y se iría demostrando incapaz de asimilar los nuevos movimientos abiertamente revolucionarios (anarquistas, socialistas y los propios republicanos) hasta dar paso, en último extremo a la dictadura de Primo de Rivera.    

     

    .Al dimitir Primo de Rivera y marchar al exilio en Francia, donde fallecería muy pronto,  el país quedó en una situación extraña, que cabría definir como una pugna de debilidades. Los monárquicos y sus partidos quedaron mal organizados e inseguros de su futuro, y sus adversarios republicanos se hallaban divididos y desavenidos entre sí y con un apoyo popular incierto: la anterior experiencia republicana echaba atrás a mucha gente que temía su repetición.

     

  6. Felipe 2 dice:

    Una de las cosas que le está faltando a VOX en esta precampaña electoral es mostrar más beligerancia contra el Partido Podrido.

  7. Pablouned dice:

    No sé si se puede tener más beligerancia hacia el PP que el desprecio. VOX Combate la demagogia socialista, el PP está completamente ausente, automarginándose de manera cobarde y suicida de todos los debates importantes. 

  8. Muy buena respuesta Pablouned. Además, no hace falta que le metamos el deo en el ojo al PP, puesto que ellos mismos hacen el ridículo solos como eso de que VOX y el PSOE actúan en comandita…

  9. Lasperio dice:

    Si usted se ha pasado la vida destrozando bebés y un día se da cuenta de que la ha cagado, lo más normal es entrar en estado de chifladura cristiana. 

  10. Pío Moa dice:

    Algunos de VOX ya dan por cazado al oso y piensan en cómo merendárselo. El PP sigue teniendo muchísimos más votos que VOX, según las encuestas, y no debieran olvidar lo que pasó con las encuestas en las elecciones anteriores. Y en algunos aspectos VOX entra en el juego del PP.

  11. Pablouned dice:

    Sí que se puede y se debe denunciar que el PP está ausente en el asunto del ultraje a los restos de Franco. Y que eso supone a su vez ultrajar a la media España a la que Franco defendió del exterminio.

    Está ausente o lo que es peor, es cómplice por omisión. 

  12. ramosov dice:

    Por supuesto que no puede darse como ya cazado al oso. Ni mucho menos. Ya lo dije ayer: no ya es que el pp tiene aproximadamente el doble de voto que VOX en las encuestas, sino que la subida de VOX en las mismas es en un porcentaje aún muy pequeño, de entre 1% y 2% sobre lo que obtuvo en las pasadas elecciones. Lo que pasa es que justo ahí es donde normalmente suele avanzarse en número de escaños, y lleva a la confusión a mucha gente, que igual se piensa que es que tienen pensado votar a VOX muchísimos más. No creo que sea tanto así. Lo normal es que haya unos cuantos que hayan decidido volver a votar a la mierda del pp, y que haya otro puñado, tanto del pp como de ciudadanos que hayan decidido votar a VOX, pero que más o menos se estén compensando, y que la subida de porcentaje de votos que dan las encuestas suponga más o menos mantener -de momento- los 2,6 millones de votos de la primavera, pero claro, al tener un votante fiel y motivado y no afectarle tanto la abstención que se presume, esos votos supondrían un porcentaje del total mayor que en las anteriores elecciones, hasta subir al 12% por ejemplo, con la subida correspondiente de escaños. Hay que ser cautos, pues. Todo se juega en una baza buenísima que no se tuvo en las pasadas, en lo que fue una cacicada total: la intervención en absolutamente máxima audiencia de Abascal frente al póquer del zapaterismo.

  13. Si VOX resiste, sin cambiar sus discurso, es cuestión de tiempo. Porque, el partido representa a la mayoría de españoles, y respondemos a sus principales preocupaciones con buenas políticas. Es natural que no esté todo el mundo de acuerdo al 100% de sus propuestas establecidas en las famosas 100 medidas. Da igual que sean de izquierdas o derechas, o más o menos liberales, en VOX tienen a un amigo que no los defraudará…

  14. En estas elecciones de noviembre, yo me conformaría con los 33 diputados. Si conseguimos más, pues alabado sea Dios. Según afirmaban muchos íbamos a perder la mitad de escaños con toda seguridad, y parece que eso no va a ser así, sino que es muy probable que aumentemos el número de representantes. Y sobre todo si quedamos como tercera fuerza parlamentaria porque arrastraremos muchos restos en determinadas provincias…

  15. Recapitulando, personalmente tengo unas expectativas de mínimos que serían esos 33 diputados. Y la expectativa más optimista sería quedar como tercera fuerza, porque eso significaría superar esa cifra y probablemente pasar de 40 escaños…

  16. Felipe 2 dice:

    Mostrar beligerancia hacia el PP significa destapar todas las vergüenzas del PP que son muchas. ¿Cómo sino va a convencer al electorado del PP para que vote a VOX? VOX tiene que ser coherente con lo que predica, si dice que el PP es un partido  socialdemócrata y progresista carece de sentido cualquier estrategia tacticista que prevea una colaboración postelectoral. El PP no es adversario, es un enemigo a batir como el PSOE. Mejor dicho, peor que el PSOE, porque a diferencia de éste, se disfraza de partido de derechas y conservador, cuando en realidad nació en 1989 siendo un partido cobarde y sin principios, dispuesto siempre a rendirse al consenso socialista. El PP tiene que desaparecer y para eso hay que combatirlo. VOX se juega su futuro en estas elecciones. O consigue un gran resultado electoral (60-100 escaños) o acabará fagocitado por el PP en venideras convocatorias.

  17. Alvo dice:

    Abascal tambien invitó a Bueno a dar una charla sobre “Democracia, autodeterminación y derecho a decidir” en 2013:

    https://youtu.be/DJ8NPAhiADU

  18. ramosov dice:

    Sería bueno que en vez de tonterías como lo de que si Abascal estaría yendo a caballo a Moncloa cada día a pactar con el doctor y otras bromas e ironías similares, cogieran y le explicasen al pp, bien en serio, que el objetivo de VOX es ir poco a poco obteniendo voto que ha ido yendo al PP, explicar públicamente que son un partido con doble vertiente, por un lado patriótica, y por otro liberal-conservadora, y que conforme a su patriiotismo buscan el voto de todo español, incluso izquierdista moderado que ame a su país, y que conforme a su veta liberal-conservadora, también buscan hacerse con el voto que ha venido yendo al PP y a ciudadanos, pero que para intentar eso no necesitan ningún pacto con el Psoe. Los ataques del pp se tienen que responder así. 
    Hay que tener en cuenta una cosa: los peperos se planteaban en la campaña llegar a reducir a partidos minoritarios a ciudadanos y a VOX, para así llegar a ganar en votos y escaños al Psoe, y quitarles de la boca lo de que “si no se pueden formar mayorías de gobierno, debe gobernar el partido más votado”. Esta estrategia, al pp se la está fastidiando VOX, que no solo no cede, sino que tiene el objetivo de seguir quitando votante al pp, de ahí la ira de los peperos, que debería ser contestada en serio.

  19. Pío Moa dice:

    VOX debe ir a por todas con todas sus fuerzas,  y quienes vemos en él una alternativa debemos  ir en la misma dirección, y no perder el tiempo en especulaciones sobre si puede sacar tantos o cuantos diputados. El asunto nos concierne a todos,

  20. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo