“Delito de odio” / ¿Por qué un torpedo…? /Proyecto de poema.

“Delito” de odio

Una de las peores manifestaciones del totalitarismo en que se va convirtiendo la democracia es el llamado delito de odio. Por el cual una serie de bergantes a su vez cargados de sus odios particulares y  que se dicen representantes del pueblo, pretenden dictar hasta nuestros sentimientos. Nunca estuvo tan amenazada, no ya la libertad política, sino la libertad personal que hace del hombre lo que es. De siempre se ha considerado obvio que la democracia exige la limitación del poder, pero mediante lo que llaman “representación popular”, el poder se está ampliando de un modo que nunca conocieron las peores tiranías. Ejemplos de ello son las leyes de memoria histórica o las de género, e incluso más gravemente aún las referentes a los sentimientos, como estas del odio.

    Tales aberraciones  vienen ocurriendo desde hace quince años con total impunidad y sin que casi nadie, aparentemente, se dé cuenta o quiera darse cuenta de lo que significa ni proteste con la energía indispensable. En España y cada vez más en el resto de Europa, la democracia es simplemente una palabra que puede usarse en cualquier sentido y por parte de cualquiera, y con la que se pueden hacer mil juegos malabares políticos.  Los partidos alcanzan el poder manipulando a la opinión pública mediante unos medios de masas cada vez más corruptos y corruptores. Sus políticos se dicen representantes cuando los ciudadanos no conocen a la inmensa mayoría de ellos, los cuales representan realmente a la cúpula de su propio partido, a la que deben su posición, y que por ello están perfectamente dispuestos a aprobar las leyes más demenciales. Es claro que estas aberraciones exigen un replanteamiento en profundidad del pensamiento político y sobre la democracia en particular.

La guerra civil y los problemas de la democracia en España (Nuevo Ensayo) *************

Por qué este libro es un torpedo La guerra civil se produjo por la destrucción de la legalidad republicana a cargo de un conglomerado de partidos totalitarios y separatistas, destacadamente del PSOE y la ERC. Con la victoria de los nacionales se inauguró la etapa más larga de paz interior, libertad (salvo para los causantes de la guerra)  y progreso material que ha vivido España en siglos. Esa etapa está seriamente amenazada hoy por el régimen zapaterista, impuesto en 2004 mediante una nueva alianza de hecho entre el PSOE, grupos comunistoides y separatistas, oficiando el PP de auxiliar de todos ellos.

Terminada hace ochenta años, aquella guerra continúa perturbando seriamente la política actual. No la guerra misma, sino la interpretación de ella impuesta por el nuevo frente popular, con la complicidad del PP. Es una interpretación tan fraudulenta y a favor de los asesinos y chekistas de entonces, que nunca podría sostenerse en un debate libre, precisando por tanto  imponerse finalmente por una ley que cabría calificar sin exagerar  como “la Ley de la Cheka” o “ley de los asesinos”.

Han tenido que obrar de este modo, mostrando bajo la careta democrática su auténtico rostro de déspotas guerracivilistas porque desde finales del siglo pasado se venían revisando las enormes mentiras en que se basaba su versión de la historia, generada por una universidad degradada. En esa falsedad histórica han querido fundamentar un cambio del régimen decidido por votación popular en 1976,. Decidido , “de la ley a la ley¨, es decir, desde la legitimidad del régimen que derrotó al Frente Popular a una democracia normal, una vez superadas la miseria, odios y caos generados y explotados por dicho Frente en los años treinta. El cambio o cambiazo tomó forma precisa a partir de los atentados del 11-m, imponiéndose un nuevo régimen, frentepopulista de hecho. Régimen que cabe llamar zapaterista, cuyas leyes totalitarias están bien a la vista de quien no quiera cerrar los ojos, y cuyo discurso general se basa, precisamente, en su versión falsaria de la guerra civil.

En la revisión imprescindible de esa inmensa patraña fueron importantes varios de mis libros, en particular Los orígenes de la Guerra Civil y Los mitos de la Guerra Civil, que cambiaron radicalmente la perspectiva por entonces dominante y tuvieron un extraordinario éxito de ventas. Estos libros y otros debieron haber anulado la deriva antinacional y antidemocrática de socialistas y separatistas. Debieron generar un nuevo discurso político acorde con la realidad histórica y que permitiera recuperar la convivencia en paz y en libertad, cada vez más alterada por todos ellos  con sus ilegalidades, también por medio del terrorismo.  No se recuperó la decisión popular de 1976 porque el PP ha sido sistemáticamente cómplice en la falsificación de la historia y, por tanto, en las derivas cada vez más dañinas que partían de ella.

Con este nuevo libro, Por qué el Frente Popular perdió la guerra. Causas y consecuencias históricas, he querido cerrar este ciclo en unos momentos en que el régimen zapaterista se muestra a los ojos de todos con sus gravísimos peligros. Frente a los necios que hablan de “mirar al futuro” sin aprender del pasado, he querido aportar a la imprescindible recuperación de la  historia, y con ella de la  libertad y la continuidad de la nación y la democracia.

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2019-11-24/entrevista-a-pio-moa-143540.html Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

**********

Proyecto de poema (por si alguien lo quiere poetizar mejor)

Desafiando los terrores

de lo desconocido,  las tormentas.

de los combates y naufragios,

marinos y naves de España

cruzaron los océanos,  exploraron continentes,

tierras habitadas o sin gentes

rodearon la Tierra

comunicaron culturas y naciones

en las gestas navales más excelsas

de toda la historia humana.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

49 Respuestas a “Delito de odio” / ¿Por qué un torpedo…? /Proyecto de poema.

  1. Hegemon dice:

    Todo el comentario de hoy es acertadísimo. Falta, creo yo, una análisis y critica del daño que está provocando el partido de los 10 diputados y en claro proceso de extinción. Moa no dice nada sobre ellos cuando es un partido, para mi, Caballo de Troya que sirve para asentar muchos males para España. 

  2. Pablouned dice:

    A ver: el daño que ha hecho esta formación, es grande, pero no decisivo, absolutamente irrisorio en comparación con el causado por el PP.

    El círculo está a punto de cerrarse. El círculo de una verdad, que masivamente propagada, puede cambiar y mucho, la historia de España. 

    ¿Qué es lo que falta a mi juicio?
     

    Una comparación honesta y detallada, de lo que suponen comunismo y franquismo, para que podamos construir sobre el recuerdo de lo que somos.
    Que la gente puede entender los horrores de hace 80 o 100 años del comunismo, pero no ve la relación con lo de ahora, porque no arden Iglesias y se vota cada cuatro años, y últimamente cada menos. La gente ve el síntoma de hace 80 o 100 años, pero no ve la causa. No relaciona a Lenin con Pablo Iglesias, más que en un plano teórico, porque Iglesias no ha tenido ocasión de perpetrar las fechorías de Lenin entonces.
    Algunos llegan a ver peligro comunista, en Iglesias, pero no así en el Doctor fraude, a quien llegan a ver como un simple tonto, marioneta de Iglesias, y no como lo que es: protagonista directo en un proyecto de revolución comunista.
    Esta revolución comunista está en fase de precalentamiento terrorista, pero la gente no lo asimila como tal, sólo porque no ven los síntomas más espectaculares.
    También hay un régimen de impunidad judicial, que lo pudre absolutamente todo, pero la gente desconoce las leyes y los mecanismos de putrefacción. Desconoce que la prevaricación judicial está al servicio del crimen contra la democracia.
    Esto exige un proyecto ambicioso de reconstrucción dela Nacióny del Estado de derecho, que hace necesaria la voladura del sistema de nombramientos judiciales, como poco, sin descartar la revocación de las sentencias que han creado este estado de impunidad de los gangsters.

      Poner todo esto de manifiesto, es necesario. Y también que la gente tome conciencia del problema. 

  3. jvaldez dice:

    El nivel de inglés por países:
    https://www.ef.se/epi/
    Holanda, Suecia, Noruega y Dinamarca ocupan las primeras posiciones. Aquí mucho gastar el dinero en bilingüismo pero resulta que España se encuentra en una discreta posición.
     
     

  4. Manolo dice:

    El inglés tiende a ser más importante en aquellos paises desarrollados cuyas idiomas tienen un nūmero muy poco significativo de hablantes. Los esfuerzos de los holandeses, daneses, suecos y noruegos respecto a sus idiomas están encaminados no ya a aumentar el número de hablantes sino al menos a no desaparecer en un plazo medio.

  5. Manolo dice:

    Como datos curiosos está el puesto 12 de Portugal frente al 59 de Brasil. El 53 de Japón también es llamativo.

  6. Manolo dice:

    Los puestos de Méjico 67 y Venezuela 73 tambiėn son curiosos.

  7. Odiseus dice:

    Todo el entramado político actual acelera hacia la corrupción omnipresente y omnipotente. Pensar que pueda ser “reciclado” de alguna manera resulta cada vez más alejado de la realidad.

    Un origen de la perversidad intrínseca del régimen corrosivo del 78 radica en que se trata de una democracia indirecta, con listas cerradas, en la cual sólo los caciques de los partidos eligen a una verdadera pléyade de zánganos que sólo a ellos representan y obedecen. No vivimos en ninguna democracia, sino en una oligarquía regida por principios perversos. 

    Todo lo que no sea acercarse a una democracia directa al estilo de la democracia ateniense (sin partidos y con cargos electos por sorteo entre el censo) resultará inevitablemente en una pérdida de tiempo lamentable y un sufrimiento crecientemente acelerado para la población.  

  8. Lopera dice:

    Noruega, Suecia y Portugal son países lacayos de Inglaterra y de la anglofonía en general, en España se habla el español y en hispanoamérica también, el español sigue siendo el segundo idioma mas hablado del mundo. También se hablaba en Filipinas, a principios del siglo XX, el general angloaméricano Jacob Smith, comprobó con desagrado que los filipinos hablaban español. dio la orden de fusilar a todos los hombres mayores de 10 años para erradicarlo y lo consiguió en gran medida.
    Los anglofilos a Inglaterra, en España deben de aprender el español y no imponernos su idioma. Inglaterra sigue siendo enemiga de España.

  9. Por supuesto, el nuevo tipo penal llamado “delito de odio” es un síntoma de decadencia, y de que vamos hacia “1984″ de George Orwell. Yo creo que cualquiera tiene derecho a odiar a quien le parezca, solo faltaría. De hecho, ¿cómo íbamos a entender lo que es el amor sino existiera el odio? Aunque, yo prefiero llamarlo desprecio…

  10. ramosov dice:

    El régimen zapaterista vigente vendría a ser al del 78 como el de febrero del 36 con respecto a la república del 31. Es un régimen nuevo, como lo fue el del pucherazo-golpe de estado de febrero del 36. Los frentepopulistas del 36 consideraban a las derechas como “fascistas y enemigos de la república”, pese a que estaban destrozando la legalidad republicana y dejando finalmente en suspenso a la constitución del 31, del mismo modo que las actuales izquierdas se consideran las auténticas fuerzas democráticas y acusan a VOX de ser antidemocrático e contrario a la constitución del 78, pese a que son los nuevos frentepopulistas los que van a acabar dejando en suspenso a la constitución vigente. 
    El conglomerado de leyes del régimen zapaterista  es inconstitucional en realidad si se examina un poco, pero con todo el cinismo son ellos los que acusan de inconstitucional a VOX. Por ejemplo, el aborto no es un derecho legalmente hablando -ni moralmente, por supuesto-, ni establecido en la constitución, ni nada de nada. Pero las leyes zapateristas, al establecer unos plazos para abortar, dejando la decisión en manos de la madre, ya están estableciendo con esa facultad, un “derecho” fuera de la constitución. La Ley de MH es inconstitucional por fomentar la desigualdad entre los españoles de ambos bandos, al declarar que son recordables y homenajeables unos españoles, no otros. 
    No digamos ya las leyes de violencia de género y los delitos más perseguibles si los comete un hombre que si los comete una mujer. 
    Cualquier ley ideológica de los últimos quince años es una ley que evidencia que estamos en un nuevo régimen. La constitución del 78 cada vez tiene menos que decir porque sus principios rectores no tienen nada que ver con los que rigen el zapaterismo, que es un régimen inspirado directamente en el frente popular, no en la república del 31.

  11. jaquejaque dice:

    El poema de Moa: manifiestamente mejorable…
    No creo que ni Espronceda ni Camoens – para no citar a ningún autor en inglés-vayan a envidiar este nuevo talento de la poesia náutica.

  12. Pío Moa dice:

    D. Jaque va a mejorar el poema dedicándolo a la marina inglesa. Tiene mucho talento.

  13. jvaldez dice:

    Solo les faltará decir: “En una democracia avanzada no tiene cabida el odio”… Y poner un policía del odio o un detector de odio. Es cierto que no es raro que el odio acompañe a malas acciones, pero no siempre es así. También hay quien mata por placer, o por amor, o por una multa. Rodrigo Lanza puede que odiara, pero lo fundamental es que pateó a un hombre que estaba en el suelo. No lo estaba reanimando, lo estaba pateando.

  14. Alvo dice:

    El “delito de odio” se implantó por primera vez en Usa en los años 80 …

  15. Hegemon dice:

    La Oda a la bombardera británica de Jaque es sublime. Es insuperable. 

  16. Alvo dice:

    Además, los sentimientos no so parte del yo …. son como accidentes que le pasan a uno … vienen y van … a nadie se le puede culpar o premiar por tener un sentimiento …

  17. Hegemon dice:

    ¡¡Ojo al dato!!….Se critica a VOX porque haya propuesto en el Ayuntamiento de Santander, creo, un minuto de silencio para lamentar la muerte de un hombre a manos de una mujer. Las criticas progres son feroces porque dicen que la muerte de un hombre no es lo mismo que la de una mujer. Los progres están locos. Se les está yendo la cosa de las manos. 

  18. Alvo dice:

    Bueno, al menos eso que hace Vo, sirve para mostrar en público lo que la progresía quiere cuando nadie está mirando ….

  19. Alvo dice:

    Es decir, a mí me importa u bledo sientan los progres ….. pero sus intenciones y actos me preocupan mucho ….

  20. Pablouned dice:

    Sí, esta vez dice mucha verdad, Odiseus. 

    Voy a compartir las dos cartas: la de Moa y la de Odiseus. 

  21. NIKITO dice:

    yo creo que al Rey hay que dejarlo tranquilo….es más esa desgraciada carta que anda por este blogs sé de buena fuente que viene desde ambitos republicanos golpistas….

  22. NIKITO dice:

    Hegemon ¿tienes el enlace?

  23. Amando de Miguel
    NO ES POSIBLE SEGUIR CON EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS
    Convendría una reforma a fondo del Estado de las Autonomías. Solo hay un partido que se atreve: VOX.
    https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2019-11-28/amando-de-miguel-no-es-posible-seguir-con-el-estado-de-las-autonomias-89358/

  24. NIKITO dice:

    espero que no acepte..https://www.abc.es/espana/madrid/abci-villacis-rechaza-alcaldesa-apoyo-psoe-y-mas-madrid-tras-oferta-ediles-socialistas-201911281148_noticia.html pero a Ciudadanos le vienen bien…..es como un desahogo entre tanta desolación…..

  25. NIKITO dice:

    puede ser (alguien lo ha dicho) que lo de Roberto Moreno fue un ataque de celos por parte de Luis Enrique…https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-si-no-hubiera-aceptado-cargo-ahora-luis-enrique-no-seria-seleccionador-201911281900_noticia.html todo muy mal gestionado por el disparatado presidente de la FEF.

  26. NIKITO dice:

    esto, https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-28/alfonso-guerra-y-otros-50-ex-diputados-piden-a-sanchez-que-no-pacte-con-erc-1276648698/ o terceras elecciones…..y si las hay el psoe saldrá muy malparado…..por lo que El Rubiales del psoe tendrá que aceptar esa recomendación….

  27. NIKITO dice:

    Pablo tu tan ecuánime…se te nota que eres partidario de lo negrolegendario

  28. RdeA dice:

    Se ha hecho lo que se ha podido. Espero que le guste.

    Proyecto de poema dedicado
    a quienes, en incierta travesía,
    despojados de toda garantía
    cambiaron el océano de lado.

    Escondíase el sol pero fue hallado
    al otro lado de la esfera un día,
    y la Tierra, girando, seguiría
    constante su camino inacabado.

    Balcón peninsular, terruño leve
    que siempre al recio navegar se atreve
    en pos de glorias tales,

    que cante sin caer en desvarío
    mamífero insultón cosmodonPío
    un aire de benditos animales.

  29. NIKITO dice:

    Pues RdeA…pus no está nada mal….pareces Espronceda…..

  30. NIKITO dice:

    (pus NO, pues)

  31. ramosov dice:

    Que los progres y los-las feministas estén zumbados y sean totalitarios es un hecho, lamentable, pero un hecho del que hay que mirar el lado positivo, que no es otro que el de ponerse bien en evidencia. Pueden rabiar, berrear, tratar de montar arrinconamientos, pataletas, etc…, pero sus argumentaciones son tan de psiquiatra que es bueno para VOX porque lo normal es que le dé votos. La media de la salud social de la sociedad es mayor que la de progres, feministas y lgtbis, por lo que lo normal es que el apoyo a los de Abascal aumente. VOX debe promover iniciativas de puro sentido común: un minuto de silencio por aquí, otro por allá, por la memoria de un hombre, de una mujer, de un negro, de un niño, de una niña, etc… provocando que la enfermedad mental de estas recuas salga para fuera y sea contemplada por la sociedad.

  32. Debemos ponerles ante el espejo Ramosov…

  33. Pío Moa dice:

    La carta de Odiseus es la vieja tontería de extrema derecha más o menos nazi. Y la guerra no ocurrió por temor a ser asesinados. Ocurrió porque la legalidad republicana había sido destruida y estaba en peligro la unidad nacional, la cultura cristiana y la libertad más básica.

  34. Alberto GT dice:

    César Vidal me encanta. El 12 de octubre saca un editorial diciendo que los españoles fueron a América a por oro y siervos, y a violar mujeres. 
    Hoy se ha dedicado a alabar cómo los puritanos fueron a América y cómo el protestantismo ha ibfluido poderosamente en EEUU, y añade que en el primer Congreso solo habia fos católicos donde uno era masón. Eso sí, añade que la vision de George Washington era influida por el puritnaismo mucho. 

  35. Alberto GT dice:

    Y luego me critican aquí cuando critico el concwpto de soberanía nacional tal y como suele entenderse.

    Si la Ley es lo que decide la mayoria del pueblo y no debe haber moral alguna considerada Verdad objetiva, está claro que si la nayoria dee españoles dicta que la ideologia de genero es obligatoria, pues debe ser obligatoria. 

    Lo de que la palabra democracia no significa casi nada actualmente es cierto. Como las palabras liebrtad o igualdad. Se usan para cosas contrarias. Todoa estan a favor de la libertad y la igualdad, todos. Pero luego parauñ unos libertad es poder educar a tua hijos como quieras y para otroa libertad es que el Estado se «asegure» de aue no manipulas a tua hijos. 

    Lo de los medios de comunicación manipulando a las masas, es algo ya muy común en Occidente. Miren EEUU con Trump. 

  36. Alberto GT dice:

    En cuanto al delito de odio, es una monstruosidad. Ni a Calvino se le ocurrió quemar a quien no le amara. 
    El amor y el odio son tendencias interiores del alma. Por lo tanto, el Estado que s emete en esos asuntos es tiránico por definición. 

    Esto de Santo Tomás es muy ilustrativo:
    ice Séneca en el III De Benef.Se equivoca el que cree que la servidumbre afecta al hombre entero. Su parte más noble está exenta. Los cuerpos están sometidos y entregados como esclavos a sus dueños; pero el alma es dueña de sí misma. Por consiguiente, en lo que se refiere a los actos interiores de la voluntad, el hombre no está obligado a obedecer a los hombres, sino sólo a Dios.

  37. Lasperio dice:

    Bueno, en el lista vemos toda clase de relaciones. Algunas históricas.

    Portugal, 12. Obviamente pesa su tradicional alianza con Inglaterra (ja). Ha de considerarse que Brasil les ha arrebatado el portugués, además.

    Filipinas, 20. Pues desde que los gringos castigaron a los españoles así sucedieron las cosas.

    Argentina, 27. Más o menos como en el caso 1. El propio Hobsbawm, al referirse a Argentina, prácticamente dice que la perdida prosperidad argentina dependía del comercio con el imperio británico. Como he anotado en otras ocasiones, a finales del siglo XIX se vivía mejor en Buenos Aires que en Londres.

    Costa Rica, 30. El turismo.

    España, 35. La pasta y la derrota que no termina.

    Otros, 42-46.

    Bolivia, 51.

    Honduras, 57.

    Perú, 58.

    El Salvador, 60.

    Nicaragua, 62.

    Panamá, 64. Lo cual sorprende, pues por el canal ya ni deberían saber español.

    México, 67. Hombre, qué esperaban.

    Yo hasta diría que el pilar de esta lengua está en mi país, pues si nosotros dejáramos de hablar español pues la lengua empezaría a perder terreno sin remedio (algunos países de HA apenas representan la población de alguno de nuestros municipios, ya ni siquiera de las ciudades). Hablo de la base, de la lengua hablada en casa. 

    Lamentablemente no hemos podido pasar de lo cuantitativo a lo cualitativo. El núcleo de la lengua sigue estando en España. De hecho se nota en YouTube, al punto de que es un meme decir que los españoles viven de esa plataforma y que lo cuentan en el PIB y tal, que la verdad es posible.

  38. Alvo dice:

    “es una chica con muy buenos sentimientos”, sí, como si fuera mérito suyo…… y como si él supiera lo que la otra siente… 

  39. jaquejaque dice:

    Antes de perder el tiempo mejorando un poema, don pío, tiene que haber poema que mejorar. De momento sólo tenemos unas líneas que cualquier computadora igualaría en vibración poética.
    En cuanto a la “mejora” de Rde A, virgencita, deja los ripios de Moa como estaban, por favor.

  40. jaquejaque dice:

    hegemon: si recogieses en un depósito toda la bilis que segregas cada vez que entro en este blog, y la vendieses, hoy serías millonario.

  41. Pablouned dice:

    A ver: cuando dijo Gil-Robles que media españa no se resignaba a morir, era porque corría peligro. El Alzamiento no sé si se llevó a cabo además, para evitar un exterminio, porque tampoco sé si se sabía entonces que en Rusia había exterminios, hambrunas, etc. Pero a toro pasado, con la perspectiva de hoy en día, sí que se puede afirmar que el triunfo de Franco evitó que pasara algo como lo de Rusia. 

  42. Hegemon dice:

    Querido Jaque, yo también te quiero y eso que no queda en España depósito alguno porque todos los has okupado tú con tu bilis y tu odio.  

  43. Pablouned dice:

    Con lo único que no estoy de acuerdo de la carta de Odiseus, es con el tema de los mundialistas y todo eso. 

    Tampoco sé si se sabía lo del exterminio comunista. No sé. Las detenciones de los exterminables eran extremadamente discretas, los llevaban a lugares apartados, no creo que se supiera mucho. 

  44. Hegemon dice:

    ¿Alguien sabe por qué Jaque me ataca y dice que le odio? Si he alabado la Oda que dedicó a la bombardera británica. 

  45. Pablouned dice:

    Y es verdad que el Rey tendría que tirar de agenda, para llamar a los diputados socialistas al transfuguismo. Más que nada para no tener que firmar el nombramiento de golpistas terroristas ya condenados, como dirigentes de Cataluña. 

  46. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo