Ante la putrefacción de un régimen / (m. s.XV) Mamífero técnico y torre de Babel

**España vive en un régimen antidemocrático, con leyes totalitarias, desde hace quince años. Y en golpe de estado permanente desde hace dos. Al parecer nadie se da cuenta, debido a la ignorancia y falsificación de la historia.

**La investidura del Doctor Estafas corona, de momento, el golpe de estado. La putrefacción del sistema ha llegado al punto de que no parece haber medio legal de pararlo. Algo así pasó en Alemania con la república de Weimar.

**El santo y seña de este proceso infame de corrosión primero y transformación después de la democracia decidida en 1976, ha sido el antifranquismo.

**El fondo del problema está en la relación entre la Constitución y la integridad nacional. La Constitución es tan defectuosa que puede interpretarse a favor de la nación y a favor de su disgregación.

**PP y PSOE han interpretado la Constitución a favor de la disgregación. Todos sus gobiernos, sin excepción, han apoyado, financiado y dado alas a los separatismos, y marginado cualquier resistencia.

**Cuando ZP inició su golpe de estado silencioso en colaboración con la ETA, llamé a formar un movimiento por la Constitución en  sentido unitario y democrático. Creí que el PP estaría por la labor, pero el PP estaba por la labor de ZP.

**Comprobé entonces  la ausencia de cultura democrática entre nuestros políticos e intelectuales. Para ellos todo es charlatanería con una democracia concebida como palabra mágica. Así hemos llegado hasta aquí.

**No se trata, pues, de partidos constitucionalistas y anti. Desde 2004, todos los partidos han pisoteado la Constitución, entre otras cosas con  leyes totalitarias. Se trata de atacar o defender la nación y la democracia. Solo VOX parece estar defendiéndolas hoy.

**Cuando el nuevo frente popular ataca con tal peligrosidad la democracia y su base, la unidad nacional, hay que plantearse una legítima rebelión. Rebelión política, si el ataque de los totalitarios no empuja a la violencia.

***********

El origen del proceso que parece estar culminando ahora está en la crisis, ante todo moral, de 1898. Entonces se desató una oleada de odio a España  (separatismos y totalitarismos apoyados en la leyenda negra), que llevó primero a la caída del régimen de la Restauración, luego al Frente Popular, y desde 2004 a la formación de un nuevo frente popular de hecho. La causa de que se haya repetido el proceso una y otra vez radica en la debilidad ideológica o simplemente de ideas  de los partidarios de España y la usurpación del ideal democrático por sus peores enemigos totalitarios. En Por qué el Frente Popular perdió la guerra he tratado de explicar este proceso referido a los años 30, enmarcándolo en la gran crisis europea de la época y relacionándolo con la actualidad.

Para difundir:  https://www.youtube.com/watch?v=0KLTHflF-lw

*************

El mamífero técnico

La concepción hoy más común del ser humano, con la que se quiere explicar tanto su naturaleza como su historia, es la de animal, o más propiamente mamífero técnico.  En efecto, la técnica es el medio con que el hombre satisface sus necesidades más elementales, por lo que tendemos a ver en las demás capacidades humanas  un derivado de la técnica, cosa que equivale a decir economía y razón. En los animales, economía y razón están imbuidas, por así decir, en su propio cuerpo con su instinto y débil capacidad de aprendizaje. En el hombre, la técnica, dependiente de la liberación de los brazos y de la capacidad de ver lejos, lo  cambia todo: ya la capacidad de adaptar el medio a sus necesidades o deseos supera a la necesidad de adaptarse al medio.

Ello es especialmente evidente en la aceleración producida por la revolución industrial. Esto ha llevado a muchos a definir la civilización europea, en relación con las demás, como privilegiadamente técnica con un espíritu prometeico o fáustico. La idea la encontramos lo mismo en Marx que en Hitler, en los evolucionistas y gran parte de los liberales ingleses  o en el libro de Díez del Corral sobre Europa, uno de los rarísimos ensayos que nuestros europeístas han consagrado al objeto de su adoración. La única manera de estudiar  y entender al ser humano (en especial al europeo)  seria a partir de su capacidad técnica y la razón surgida o estrechamente ligada a ella. La técnica, aportada por Prometeo, permitiría al hombre equipararse a los dioses.

La idea del mamífero técnico contradice claramente la del mamífero sentimental, pero no  discutiré ahora el asunto. En cambio creo que el peligro de esa concepción se encuentra señalado ya simbólicamente en los mitos, por ejemplo el de la torre de Babel. El arqueólogo italiano Liverani, cree encontrar el sentido del mito en la presencia de los zigurats, altos edificios ya ruinosos cuando se inventó el mito, y probablemente en el supuesto de que fueron construidos  por gentes reclutadas entre diversos pueblos, que no se entendían entre sí. Esta explicación racionalista, es absurda. Aparte de que los zigurats no fueron edificados para “alcanzar el cielo”, sino para honrar a los dioses, el relato de Babel no tiene ningún contenido arquitectónico, sino claramente moral: la aspiración a alcanzar a los dioses lleva a la confusión del lenguaje, es decir, de la razón. Esto lo vemos claramente en la lucha entre ideologías, cada una de ellas con su lenguaje propio, y constantemente distorsionador del lenguaje al extremo que se utilizan las mismas palabras con significados contrarios.

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

39 Respuestas a Ante la putrefacción de un régimen / (m. s.XV) Mamífero técnico y torre de Babel

  1. Pío Moa dice:

     Un comentario de José Antonio, en 1934:

     “La abierta rebeldía de la Generalidad de Cataluña contra el Estado español nos hace asistir a un espectáculo más triste que el de la misma rebeldía: el de la indiferencia del resto de España, agravada por la traición de los partidos, como el socialista, que han pospuesto la dignidad de España a sus intereses políticos.

    Mientras los nacionalistas catalanes caldean el ambiente de Barcelona, no hay en Madrid nacionalistas españoles que proclamen a gritos la resuelta voluntad de mantener unida a España”.

     

  2. Alvo dice:

    Nueva película mierdera “española” …. ficha técnica:

    –Nombre: “H0US3″ (2019)
    –Productora: Ghostdog S.L.
    –Distribuidor en España: Begin Again Films (empresa con dominio .es, o sea “española”) …

    Como el mierdero que nos quería hacer llamar a un proyecto “FatCat” …. y luego lo intentó con “Pinkie” … 

  3. NIKITO dice:

    ¿se convertirá Sanchez en el Hitler de los veinte treinta del pasado siglo?….acabo de oir a Otero Novas decir que si estalla Cataluña estallara toda Europa….

  4. Robert-Prieto dice:

    Pío Moa, la Falange (y le repito: yo hablo de la de siempre: Falange Española de las JONS, no de las otras 2 o 3 malas copias), bien pues si hiciera el favor de leer lo que le puse al final de hace dos hilos, descubría que como es lógico no se pretende ningún golpe de estado. De ser así, hubiera sido ya ilegalizada. Por favor, no me haga volver a repetirlo… Ellos abogan por buscar un sistema que represente mejor la voluntad de los españoles y proponen el nacional-sindicalismo y una serie de medidas para llevarlo a cabo. Le repito lo puede usted leer en su programa del cual le copie y pegué una parte adrede para que la leyera. No está donde VOX porque no viene del PP y porque por llamarse Falange es como si se llamará “Fuerza Nueva” o peor, (usted lo sabe…), son nombres que tienen mucho prejuicio detrás. Lo injusto es que no tiene la misma mala fama que otros que han mantenido su nombre como por ejemplo el PSOE… o el PCE y han sido mucho peores para España. Revise su programa, haga el favor, se dará cuenta de que FE-JONS es un partido que se readaptó a los nuevos tiempos hace años (lógicamente sin perder su esencia) y coincide más con las cosas que usted dice en su blog de lo que se piensa.

    Y al intelectual de Hegemon le digo, que no he venido aquí a pelearme con él, que me da igual lo que él piense. Que habla por hablar y desconoce muchas cosas. Leyéndole me dí cuenta de que ni siquiera reconocía los logros sociales y económicos falangistas del gobierno franquista hasta que no habló Pío Moa. Sencillamente, creo que voy a saltar sus mensajes porque me aburre. Tal vez en otros temas estemos de acuerdo pero en este creo que no tiene ni idea. Y me sorprende que por aquí algunos se tiren “al cuello” por no pensar igual, cualquiera diría que le pagan por mantener el sistema actual y que nada cambie… A mi no me pagan por defender a la Falange, yo sólo he venido aquí a opinar y creo que este sistema hace aguas y uno de los pocos que lo sabe y lo dice desde hace muchos años (no el único) es la Falange, pero también lo dicen otros grupos silenciados por el sistema.

    Buenas tardes.

  5. Robert-Prieto dice:

    Una última cosa: yo no digo que haya que votar a FE-JONS en lugar de VOX… cada uno que vote a quien quiera, a quien mejor defienda sus ideas y tristementemente tengo que decir y a quien esta inconstitucional Ley Electoral le permita votar.

    Mi comentario inicial en este blog fue de presentación. Y mi segundo comentario referente al tema que se trataba, el fraude del régimen del 78.

  6. LeonAnto dice:

    Del Hilo anterior, Pío Moa, 2 enero 18.44: Yo no me referí a Falange, sino a los (autodenominados) falangistas (entre los que se podría encuadrar, incluso, al del Aeropuerto). Para mí, Falange, parafraseando a Joseantonio, feneció gloriosamente, a finales de 1936 cono el asesinato de todos sus jefes, José Antonio Primo de Rivera y Saénz de Heredia, Onésimo Redondo Ortega, Julio Ruiz de Alda, y, Fernando Primo de Rivera y Saénz de Heredia, o, alargándolo al máximo, con el Decreto de Unificación, en Abril de 1937. También me referí, solamente, a pillar “un poco” de cacho. Lo cierto es que los falangistas, políticamente, fueron un cero a la izquierda, se comieron la Monarquía, la falta de Democracia Orgánica, y, lo que hiciese falta.

  7. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Pío Moa, 2 enero 20.55, respecto al argumento “ad hominem”: “Imaginen que por sorteo le toca gobernar a Odiseus”. Mi pregunta es: ¿Lo haría peor que Pedro Sánchez?

  8. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, Hegemon 10.24:

    https://www.abc.es/sociedad/abci-casi-40-por-ciento-asesinatos-machistas-cometidos-extranjeros-201901041214_noticia.html

    Del 60%, restante, atribuido a españoles, habría que ver cuántos de ellos son nacionalizados.

  9. LeonAnto dice:

    Pío Moa 15.38, minuto 1.48 de la grabación: Cómo ríen los “valerosos” mierdas.

    Me recuerdan a los mejicanos que están todo el día, arriba y abajo, con “La Malinche” (Doña Marina, para los españoles), y, que no mencionan, para nada a los reyezuelos de Texcoco, Tlaxcala, Cempoala, etc., que ayudaron a los españoles para atacar Tenochtitlan.

  10. sinro dice:

    Si no hubiera sido por La Malinche, Doña Marina, los españoles hubieran terminado en el aparato digestivo de la poblacion azteca, y los dioses le huberian enviado abundantes lluvias en agradecimiento de que les hubieran ofrecido los corazones de nuevas etnias, nuevos rasgos fisicosl Y ya puestos a pensar, quien sabe donde estarian esos mexicanos malagradecidos, porsiblemente exterminados por otros visitantes no tan humanitarios como los españoles. 

  11. LeonAnto dice:

    sinro 18.19: Es que los españoles fuimos tan abusones que sólo fundamos 27 Universidades en América, los portugueses, franceses e ingleses, ninguna.

  12. El fondo del problema está en la relación entre la Constitución y la integridad nacional. La Constitución es tan defectuosa que puede interpretarse a favor de la nación y a favor de su disgregación. Aunque para favorecer la disgregación apoyándose en la Constitución hay que ser un verdadero hijo de la gran puta…

  13. sinro dice:

    El cuento de pan y pimiento de los crueles españoles genocidas, ya nos lo conocemos,. Pero ya cala cada vez menos. Y los mejores defensores de la historia real de la hispanidad son los mismos autores hispano americanos de diferentes paises. Pero estamos hablando de personas con un conocimiento muy profundo  basado en la historia real, en la consulta de documentos reales en el archivo de indias en Sevilla durante años. Don Patricio Lons, Don Pablo Victoria, Don Gabriel Fossa, el profesor Federico Rivanera Carle, y muchos mas. Se te pone el bello de punta oirlos hablar y mostrar su patriotismo por el mundo hispano,  sus ideas de reunion de la patria de  700.000.000 de hispanohablantes. Mientras que aqui en la madre Patria tenemos a millones des españoles traidores, gopistas, apatridas.    

    Aqui un enlace del Sr, Rivanera Carle. 

    https://www.youtube.com/watch?v=1d_UMZVWw8w

  14. sinro dice:

    Y este documental no tiene desperdicio tampoco. 

    https://www.youtube.com/watch?v=FD9OpVf3L60

  15. Pío Moa dice:

    Pedro Sánchez no gobierna por sorteo, pero podría hacerlo según la genial idea de Odiseus (ni siquiera es suya).

     En cuanto a la Falange, su renuncia al nacionalsindicalismo, a la democracia orgánica (cuyo origen es más bien izquierdista, de la Institución Libre de Enseñanza y de Madariaga, en España)) y su aceptación de la monarquía, son otros tantos méritos que sumar a otros muchos, pues ellos la hicieron más fructífera. De haberse aferrado a la “revolución pendiente” la Falange solo habría provocado caos.

  16. Pío Moa dice:

    Somos católicos”. Los españoles no somos católicos, aunque lo sea o haya sido la gran mayoría. También los separatistas son de origen católico, y para el catolicismo no es muy importante la unidad de España, sino él mismo, su proyección universal. Una España dividida en varios estados podría ser perfectamente católica por la mayoría de la gente.

       Habría que saber también qué entienden por católico esos que tanto insisten en el asunto.

  17. sinro dice:

    Habria que diferenciar que representa ser catolio en tiempos presentes, y lo que representaba en tiempos pasados. Y si, hoy dia se podria ser catolico incluso aunque varias comunidades se independizaran, (con bastantes dificultades hay que reconocer), pero en el pasado el catolicismo jugo el papel mas importante a la hora mantener un basto imperio unido y cohesionado, siendo unos poderes anticatolicos los que consiguieron cortar los lazos del imperio, y dejar a millones de hispanos aislados, encerrados en un monton de republicas liberticidas. Otra cosa que se podria mencionar, es que en la guerra civil, el bando ganador por lo general luchaba con plena conviccion de su fe catolica, mientras que una de las metas de los que perdieron la guerra era acabar con el Catolicismo. El franquismo fue un regimen confesional, pero el catolicismo hizo mas bien en esa epoca a los españoles que cualguier doctrina, ideologia o sectarismo en tiempos presentes, los cuales son un componente muy importante para la debastacion que hoy dia sufre el pueblo español. 
     

  18. sinro dice:

    Vasto imperio

  19. Odiseus dice:

    Del hilo anterior, Hegemon, por favor no me atribuya cosas que no he dicho, como defender a los espartanos. No necesito recordarle que el hegemon era el rey espartano. El asunto espartano Ud. se lo guisa y Ud. se lo come. No me mezcle en sus equivocos por favor. 

  20. Hegemon dice:

    Vean ustedes la coherencia de esta gente:

    Ellos abogan por buscar un sistema que represente mejor la voluntad de los españoles y proponen el nacional-sindicalismo y una serie de medidas para llevarlo a cabo. 

    Representar a los españoles es imponer lo que la Falange desea. Si el pueblo español no quiere el nacioalsindicalismo, da igual, es que el pueblo español no sabe lo que quiere y hay que imponérselo para que estén representados. 

  21. Hegemon dice:

    Leyéndole me dí cuenta de que ni siquiera reconocía los logros sociales y económicos falangistas del gobierno franquista hasta que no habló Pío Moa. 

     
    Se nota que este individuo no estaba en al blog cuando un servidor defendía los logros franquistas, que no sólo falangistas, cuando otros participantes despotricaban contra el régimen anterior. Bueno, llevamos muchos años para que un pelagatos como él venga ahora a darnos lecciones. Mal, muy mal está y pobre es la Falange si deja a gente como este Prieto la responsabilidad de resurgir. Bien, no merece la pena entrar en debate con este señor porque no está a al altura y no se entera de nada. Que le vaya bien.  

  22. Hegemon dice:

    El asunto espartano Ud. se lo guisa y Ud. se lo come. No me mezcle en sus equivocos por favor. 

    Odiseus, a cada comentario que escribes me decepcionas más. Te creía más inteligente. en fin. 

  23. Alberto GT dice:

    http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36633

    Otro caso Alfie Evans en EEUU. Supongo que los países hispanos deberiamos reunirnos pars estudiar el asesinato de niños por los médicos en los paoses anglosajones…

  24. Hegemon dice:

    Corre por las redes frases de Jose Antonio pronunciadas en los años 30 del siglo XX que se ajustan a lo que pasa hoy en día. Esas frases hacen mucho más por la Falange lo que dijo Jose Antonio que los neofalangistas actuales. 

  25. Hegemon dice:

    La indignación es mayoritaria por ver ayer como trataba la policía a un señor que se manifestaba pacíficamente en la sede socialista de Ferraz. Los CDR, los racistas etarras, los golpistas y todo enemigo de España peude agredir, cortar carreteras, insultar a los españoles, denigrar los símbolos nacionales como silbar el himno nacional y no les pasa nada. A este señor se le trató peor que a un etarra. 

  26. Hegemon dice:

    España vive en un régimen antidemocrático, con leyes totalitarias, desde hace quince años. Y en golpe de estado permanente desde hace dos. Al parecer nadie se da cuenta, debido a la ignorancia y falsificación de la historia.

    Hay mucho gente, cada vez más que se da cuenta. 

  27. Hegemon dice:

    Se pretende formar, bajo la dirección del Sánchez, un gobierno proetarra. Esta calificación de “proetarra” es crucial. Sanchez no quiere investirse como Presidente de España sino como Verdugo de España. 

  28. Hegemon dice:

    Decía una madre de los tiempos progres actuales que ella buscaba que a su hija la educaran en la Escuela en las emociones. Desde siempre el hombre se ha inclinado por controlar las emociones, no eliminarlas pero si controlarlas. La formación de una persona se basa en eso mismo, en controlar y encauzar los sentimientos y no dejarse vencer por ellos. No siempre se logra porque no somos autómatas, no somos robots. Aún así somos capaces de hacer técnica y controlar y superar el medio que nos rodea. 

  29. Alberto GT dice:

    Exacto, Hegemon. Los grabde sfilósofos (como Aristóteles) más que enseñar a rebunciar a las emociones enseñaban a que estuviesenr egudas por la razón, o al menos no se opusieran a ella. No se trata de jamás estarvtriste, sino de estatlo solo cuandos ea provecho y sin caer en la desesperación. No se trata de jamás estar alegre, sino estarlo cuando convenga sin caer en el olvido de tus obligaciones. 

  30. sinro dice:

    Que asco da oír leer lo que le escriben a ese asqueroso, a ese psicopata. Toda la noche rezando, para que no salgan las cuentas y estos dictadores estalinistas no nos lleven a otra guerra entre españoles. Sino más bien que estos sátrapas sean juzgados algún día y encarcelados por todos los crímenes, por todos los fraudes, por todos los sobornos que están cometiendo. 

  31. Alberto GT dice:

    Lo del señor de Ferraz es muy ilustrativo: los enemigos de Sánchez no son Torra ni la ETA, ni ERC, sino sus detractores

  32. sinro dice:

    Se les llena la boca con eso de implantar un régimen progresista, cuando en realidad lo que deberían decir es… una DICTADURA progresista. 

  33. Alberto GT dice:

    Varios wpriodistas o politicos como alberto Garzón han dejaod caer que como el Gobienro ha sido elegido democráticamente los tribunales no pueden impedir sus reformas. Es decir, abiertamente sugieren que la Ley nonle simporta, que el Gobiebro eestá por encima de la Ley. 
    Y lo peor es que tras la semtemcia del cuepro de Franco ol caao de la Arandina o de Junqueras y compañía, queda claro que los jueces comsideran que la unica Ley inviolable y suprema es la voluntad de Sánchez. 

  34. Alberto GT dice:

    Pero aunvqueda una espwranza. Si Vox se mantiene coherente y firme en esta legislatura, podría solucionarse todo esto. 

  35. sinro dice:

    Ahi teníamos que haber estado una veintena de vejetes con banderas españolas a ver si se atrevían esos policías sirvientes del régimen de Sánchez (como decir del “Maduro español”.  Será que les dan dinero extra a esos gordinflones? Que valientes son. 

  36. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  37. sinro dice:

    España necesita un cambio radical, en todos los sentidos, hay por lo menos un millón de españoles ganando un pastizal sin dar palo al agua, metiéndonos cada vez más en una deuda que no para de embargar nuestras Vidas. Vox se lo tiene que plantear muy bien, aunque ellos mismos sean los primeros en sacrificarse y apretarse el cinturón.