VOX y la democracia / O. Jayam 23. Versiones y problemas de la moral / Una batalla perdida.

Historia criminal del PSOE: Derrumbe de la insurrección en Asturias: https://www.youtube.com/watch?v=JATEZvIeJoQ

PSOE: Los socialistas huyen con el botín: https://www.youtube.com/watch?v=T05LLzB22-c

*************

**La obsesiva denigración y calumnia a España es una necesidad psicológica absoluta en los separatistas. Es lo que les permite sentirse superiores.

**VOX exige la dimisión del Doctor y se niega a hablar con él. Es la única actitud política seria en la crisis actual. VOX es también el único partido democrático, como ya he explicado. Los demás son bandas de farsantes.

**¿Habrá gobierno de concentración con exclusión del Coletas y el Doctor? Solo si tomaran el mando en el PSOE los Vázquez, Leguina y demás. Pero eso es tan improbable que tal gobierno es casi imposible. No obstante, la exigencia tiene sentido político.

**El Coletas no es el problema. El problema es el Doctor: comparten el mismo ideario y el primero está donde está por eso.

**El acceso del Coletas al CNI revela hasta qué punto ha degenerado la democracia. Tendrá acceso a numerosos informes delicados sobre sus enemigos políticos y podrá servir a Maduro.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

*******************

O. Jayam 23: Versiones y problemas de la moral

La dificultad de definir la moral ha provocado diversas interpretaciones. En Jayam es simple y evasiva. El sentido de nuestra existencia solo Alá lo sabrá, pero nosotros no, y ante esta desesperada certeza lo mejor será divertirse y disfrutar de lo que la vida nos ofrezca, conscientes de su escaso valor.  Las normas morales nos imponen restricciones penosas que es mejor eludir en lo posible, pues han sido inventadas por otros hombres tan ignorantes como uno mismo: “¿Qué hicieron los sabios y filósofos, luminarias de su época? Pronunciaron unas frases confusas y después se durmieron”.

Si consideramos la moral como una invención o convención humana, se ofrecen posibilidades interpretativas muy dispares. Para el liberalismo, la moral sería producto de una razón que restringe la libertad natural en aras de la convivencia y que, buscando algo sólido a que atenerse,  tiende a regirse por la economía. Para el marxismo se trata de normas inventadas por las clases explotadoras para sostener y justificar su explotación, y por tanto cambian según cambien las relaciones de propiedad: la moral liberal sirve a los intereses capitalistas; el socialismo y el comunismo elaborarán sus propias normas de acuerdo con sus intereses. El anarquismo parte de la  igualdad de los individuos ante el destino, que impediría a nadie reglamentar la vida de otro, cosa que nadie debería aceptar;  lo cual solo sería sostenible suponiendo a los hombres una bondad esencial, pervertida por las sociedades históricas.

Más llamativa es la interpretación de Nietzsche como el intento de los inferiores de justificar su resentimiento e imponerse a los superiores, por naturaleza minoritarios. La idea ya aparece claramente en un diálogo de Platón (Gorgias). De forma natural, de acuerdo con las leyes de la vida,  los individuos superiores “más fuertes” en un sentido amplio, tienden a imponerse sobre los inferiores, y eso es lo justo por ley de vida,  lo acorde con la naturaleza y la evolución.   Hay una moral natural que apenas necesita exponerse, la moral de los señores; y otra moral, rebuscada y basada en la envidia y el resentimiento, la moral de los esclavos, producto de los sacerdotes, en particular los judeocristianos, y que se inspira finalmente en el odio a la vida.  Quizá Nietzsche  se inspiró en las leyes arias de la India que imponían la superioridad de “la bestia rubia”.

El problema con estas interpretaciones es que todas parecen tener un fuerte asidero en la realidad social e histórica, y que al mismo tiempo, teorizadas, llevan a círculos viciosos. En definitiva, en la condición humana, tan misteriosa para el propio ser humano, no acaba de dejarse aprehender por este.

***********

¿Una batalla perdida?

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Según usted, en su historia de España, el espíritu auténtico de España se desplegó en los siglos XVI y XVII, para perder potencia y originalidad después. El XVIII sería un siglo de espíritu francés en España, y los XIX-XX anglofrancés. Y en los dos casos España habría salido perdiendo. ¿Debería España recobrar al espíritu de su gran época?

Yo no lo llamaría “auténtico” sino más… importante, o productivo…Vale la pena plantearlo, pero la pregunta es más bien si podría. ¿Puede Grecia recobrar el espíritu de la Grecia clásica? ¿O Francia “la grandeur”, que propugnaba De Gaulle? Etc. Muchos países han tenido su época clásica, que duró un tiempo, decayó y  rara vez han registrado un renacimiento. Yo no percibo en España signos de tal renacimiento.

Pero inevitablemente España hoy es un pigmeo comparado con las potencias colosales que realmente deciden. No solo España, también las demás ex grandes potencias europeas. Solo como parte de una Europa unida realmente podría España volver a representar algo.

Yo creo que  tal como usted y tanta gente más lo presenta, España dejaría de representar incluso lo poco que representa hoy. Realmente es un país en trance de aculturación. Quienes decidirían realmente en esa Europa unida son los que ya deciden, ante todo Alemania y en segundo lugar Francia. Por eso Inglaterra ha preferido irse. No, España tiene que elegir entre su cultura y soberanía, valgan lo que valgan hoy por hoy, quizá la cosa cambie, entre eso o disolverse y acabar en satélite de otros.

¿Podría ser Hispanoamérica la salida? VOX trabaja esa idea

Les deseo lo mejor, pero francamente no lo creo mucho. A Hispanoamérica le pasa en gran parte como a España: desea dejar de ser, desea asimilarse a otra cosa que no entiende. Llamarse “Latinoamérica” resume en gran parte la cuestión. Y España no es un modelo. Pongo este ejemplo: tenemos la mayor industria textil del mundo, según dicen, Inditex. Económicamente es un éxito, pero no representa ninguna cultura española, de hecho la desprecia. Es más bien una empresa espiritualmente inglesa. Lo mismo puede decirse de los grandes bancos BBVA y Santander. Tienen importancia mundial, pero siempre que pueden emplean el inglés. El departamento de investigación económica del BBVA se llama BBVA Research. El Santander se presenta en España como private banking. y su jefa ha pensado trasladar la sede a Londres.  Hope Aguirry impuso en la enseñanza pública madrileña un ilegal bilingüismo con el inglés como lengua superior. Hay anécdotas que son categorías como suele decirse: Annie Bottle promocionando a Madrid para unas olimpíadas… ¡en inglés y en Argentina! Podríamos  seguir interminablemente.

Pero esas cosas pasarán seguramente, no es posible que la cultura española desaparezca.

Propiamente no desaparecerá, sin duda, pero la tendencia es a ir quedando relegada, como ya ocurre en parte, a cultura familiar y popular o más propiamente populachera, pero sin relevancia superior. Eso pasa también en Hispanoamérica. Es un proceso que en España dura ya más de treinta años y no cesa de intensificarse.

Por lo tanto, luchar contra esa corriente es una batalla perdida.

Nadie sabe lo que pasará a la larga, pero sí, hoy por hoy y temo que por mucho tiempo será una batalla perdida. La gente desprecia su propia cultura, un desprecio tan profundo que ni siquiera es consciente de él: funciona con toda naturalidad. Esto es bien claro entre políticos, periodistas e intelectuales, pero también en la gente corriente. Ni siquiera imaginan que ahí pueda haber un problema. Eso sí, a algunos les carga que en Cataluña, Vascongadas, Galicia y Valencia o Baleares se persiga con tanto descaro el idioma común, pero tampoco hacen resistencia y además ven la salida en “globalizarse” a base de inglés. ¿No ha visto por ahí a orgullosos patriotas con una camiseta y la palabra Spain? Pues eso. En cuanto a los políticos, sean del PP o del PSOE, han sido los mayores colaboradores en esa persecución separatistas y en una “europeización” a tono . Hay también algunas reacciones aquí y allá, pero casi siempre teñidas de patriotería barata y folclorismo, que más bien profundizan la tendencia.

¿Por qué persiste usted, entonces?

Pues ni yo mismo lo sé. Será por carácter. Simplemente no trago. Tampoco trago que unos españoletes como los actuales se permitan despreciar lo que hicieron unos antecesores tan superiores a ellos. Cuando escribía Nueva historia de España me planteé cesar la historia en mediados del  siglo XVII y dedicar al resto solo un apéndice, porque realmente el resto hasta hoy, con algún paréntesis, es una historia casi vergonzosa comparada con la anterior. Pero, claro, habría sido excesivo. Otra contribución nueva ha sido el análisis del regeneracionismo, que hasta hace poco, y en gran parte continúa, se lo ha considerado un gran signo de patriotismo y pensamiento profundo.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

************

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

41 Respuestas a VOX y la democracia / O. Jayam 23. Versiones y problemas de la moral / Una batalla perdida.

  1. Rafapal en Distrito TV, comentando las últimas noticias sobre origen pandemia (3-4-2020)
    https://www.youtube.com/watch?v=_cm6Gd7taKI

  2. Pablouned dice:

    Interesante vídeo de Emilio Carrillo. Atención a su libro, que verá la luz cuando se levante la ley de excepción. 

    https://www.youtube.com/watch?v=Z2C_FUYxQvk

  3. Pablouned dice:

    Pues no sé hasta qué punto es acertado. Todos los partidos tendrían que trabajar en varios asuntos:

    1. Como políticos que son, en recuperar la autonomía del ámbito político, frente a los expertos de diversa índole. De modo que se podrá hacer caso a unos o a otros según la circunstancia, pero no de manera forzosa. 
    2. ¿Hay guerra biológica o no la hay? Reconocer la verdad, sea cual sea. En todo caso, establecer un calendario que pase o bien por el restablecimiento de la normalidad democrática, o bien por su supresión indefinida o perpetua, bien por opciones intermedias, pero en todo caso reconocer y aceptar la verdad, sea cual sea. 

    La crisis tiene una dimensión espiritual, que supera con creces la siempre mediocre confrontación partidista. Al menos esa es mi opinión, con lo que voy percibiendo. 

  4. Pablouned dice:

    En caso de que haya guerra biológica, que no lo sé. ¿Cómo es de compleja? ¿Es lo suficientemente compleja como para no tener un calendario para alzar la ley de excepción, o es menos compleja? 

    Sólo en este último caso, los partidos deberían trabajar para provocar nuevas elecciones. 

    En todo caso, siglo XXi, acontecimientos que integran una sociedad distópica: 

    1. 11-S. Provocó que viajar en avión fuera mucho menos cómodo, por el control extremo hacia la persona. 
    2. El euro, bueno, eso fue antes, provocó que todo lo que en España valía 100, ahora valga 166, con una espectacular pérdida de poder adquisitivo. 
    3. 11-M. Aceleró la descomposición del régimen constitucional. 
    4. Crisis bancaria: provocó que los Estados fueran deudores del poder financiero y que se tienda a suprimir el dinero metálico, de modo que puedes ser expropiado del dinero en cualquier momento. 
    5. Coronavirus. No hace falta comentar más. Vendrán más cosas de este tipo, brutalmente indeseables. 
    6. Desarrollo tecnológico mal utilizado. Supresión total de los derechos constitucionales, del anonimato, del derecho a la intimidad, etc. En China, millones de cámaras por todo el país. El Estado sabe con quién sale todo chino, porque quieren controlar el coronavirus. 

    Son cosas que están ahí, que configuran la nueva humanidad. Y así como la buena vida, malamente vivida conduce a la mala vida, la mala vida buenamente vivida, conducirá a la buena vida. 

  5. Pío Moa dice:

    El apocalipsis, D. Pablo, el apocalipsis. ¡Cuántas veces no se habrá profetizado su inminencia a lo largo de los siglos!

  6. Pablouned dice:

    Y la inercia de nuestro tiempo, lleva al pensamiento único. El mundo con la tecnología se está haciendo mucho más totalitario. Ahí en ese todo, entra la ley de memoria histórica, vacunaciones obligatorias, que te quiten todo el dinero, que cada 20 metros de calle haya una cámara de televisión conectada con la policía, etc. Todo eso ya está aquí. Se quiere potenciar el miedo elevado al infinito, la protección infinita, lo que a su vez llevará nuevamente al miedo infinito, lo que provocará nuevamente la protección infinita. Eso parece una fuerza invencible, pero no lo es. Para vencerlo bastará con sacudirnos el chapapote de nuestras almas. 

  7. jaquejaque dice:

    Pablouned: ! Torero, torero!
    Qué haríamos sin el faro de tu deslumbrante luz, ibicenco?

  8. Nebredo dice:

    Coadyuvar a  rematarla habría en  cejar  dando  por perdida la causa, complicidadsin inconsciencia atenuante.
    Para colmo, desistir sería ponerse a zaga de villacáñases, cotarelos, césares vidal, varelas ortegas y demás.
     

  9. Pablouned dice:

    Sin embargo, vivir todo esto es algo realmente sublime. En cierto modo somos afortunados por poder vivir toda esta tribulación. Grandes afortunados. 

  10. ramosov dice:

    Gracias al sr. Moa y a los demás que me han dado la enhorabuena. Me considero un aficionado y por eso me sorprendió tanto que decidí compartirlo un poco. Ahora estaba pensando pintar y no puedo pasar de hacer algún proyecto en la cabeza, porque no tengo ni posibilidad de comprar lienzos.

    A la derecha la veo muy timorata en la faceta de denuncia de la incompetencia del gobierno en la gestión de la plaga. Tanto en lo concerniente a la fase inicial como en toda la penosa gestión que llevan desde que está decretado el estado de alarma. A VOX le veo algo mejor, al PP y a ciudadanos, de pena, como perrillos  asustados, temiendo que los llamen insolidarios o los acusen de obstruir la lucha contra el virus. Espero que cuando esto acabe se pongan las pilas y aprovechen todo lo que tienen a su alcance para acabar con esa basura de gobierno. Solamente con un vídeo como el del 8M en que una mujer se acercaba a la cabecera de la manifestación, y las ministras socialistas le decían “que no se besa, que no se besa”, con algo así, pero a la inversa, las izquierdas harían pedazos a un gobierno de derechas. Solo con eso, pues es algo indicativo de que el gobierno conocía el peligro y estaba bien informado. Pero es que antes estaba la frivolidad de decir que lo tenían todo controlado y que el coronavirus sería en España una anécdota, los oídos sordos a los consejos de la OMS y demás, la penosa gestión de una crisis en la que superamos el 20% de los muertos mundiales, teniendo el 0,6 % de la población mundial, etc… 
    Si esto le cae al PP, el psoe los despedaza. No digo más. Y Podemos no solo está tratando de sacudirse sus responsabilidades, sino de aprovechar las circunstancias para avanzar en la agenda revolucionaria.

  11. Hay muchos hombres que son incapaces de freír un huevo, y eso es muy penoso en mi opinión. Hoy vais a aprender a hacer un sándwich Montecristo, gracias a Esbeta. Debéis saber que Esbeta está mucho más rica que el sándwich no obstante vamos a aprender con ella. Por cierto, olvidaos de que os dé su teléfono…
    https://www.youtube.com/watch?v=KyHQlowJVbc

  12. Por cierto, el apodo más popular de Iglesias es “Chepas”, esta información es muy relevante porque sabemos que le molesta muchísimo que lo llamemos así, de manera que todos hemos instituido ese seudónimo para el maldito comunista…

  13. ¡¡¡Qué bonitos son los trenes, incluso siendo feos…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=WTPng2cIRoE

  14. Ahora que me fijado mejor en el tren moldavo, ¡¡¡tiene grafitis…!!! Yo detesto los grafitis especialmente cuando están pintados sobre un tren como el del vídeo. Si de mi dependiera el grafitismo estaría severamente castigado. Y ya me conocéis, cuando hablo de severidad, estoy hablando incluso de latigazos como parte del castigo. Ese tren debería estar perfectamente pintado, y el hecho de que necesita una mano de pintura no justifica la presencia de grafitis…

  15. Créanme en una España, hecha a mí imagen y semejanza, los grafitis serían una actividad de riesgo absoluta. Salvo que se limitaran a pinta en lugares señalados al efecto…

  16. Yo llevo meses intentando convencer a alguien de que, hay que descabalgar a “Fraudez” del caballo, porque nos está llevando hacia una tiranía de corte chavista junto con sus aliados de Podemos. Y creo que su Majestad debería hacer echarse el reino a las espaldas y ponerse al frente del Ejército, o de parte del Ejército. Y cuando escribes esto, todo el mundo tuerce el morro, pero algo habrá que hacer. ¿O es que una democracia es un sistema que no tiene mecanismos para defenderse de gentuza como el Chepas, o de anticristos como el comunismo?

    Imaginen señores que se vota por mayoría que una niña sea puesta en la vía a expensas de que pase el tren. ¿Ustedes dejarían tranquilamente que el tren arrollara a la criatura porque una supuesta mayoría está de acuerdo? No, ustedes lucharían a brazo partido con tal de salvar la niña. Imaginen si eso haríamos por una sola criatura, lo que estamos obligados a hacer por España…

    “A golpe de estado de alarma”, Sánchez actúa como un dictador y “todos a callar”

  17. Para que nos hagamos una idea de lo que es China
    https://www.youtube.com/watch?v=WLhaoSTdlJg
     

  18. Álvaro dice:

    Ramosov:Acabo de ver su cuadro.Yo también le doy mi enhorabuena.

  19. Álvaro dice:

    Por cierto,ya he conseguido que un amigo mío se aficione y difunda ‘Una hora con la historia’.Ha empezado por el primer capítulo de la historia criminal del PSOE y le ha resultado fascinante al igual que a mí.

  20. Natalia Osipova & Leonid Sarafanov|Nureyev’s Don Quixote
    https://www.youtube.com/watch?v=S4ZHq-0D1yo
     

  21. Pablouned dice:

    Mi admirado artista: 

    A Sánchez no sólo le tiene ganas usted, sino también muchos de aquí del blog, entre ellos yo mismo, y millones de españoles. Nunca se sabe, puede haber algún milagro, pero mi olfato me dice que tiene las elecciones completamente perdidas y que el PSOE se va a dar la mayor hostia de toda su historia. Eso será, salvo un milagro inesperado en las próximas elecciones. Probablemente VOX tenga un resultado estupendo, el PP quedará muy tocado. Abascal probablemente podrá formar mayoría y muchos españoles lo celebraremos. Esto es lo que me dice mi olfato. 

    Pero mi olfato también me dice que esta crisis era de una manera u otra imparable. Probablemente pudo haberse paliado y haberse hecho mucho mejor, pero opino que los políticos se han visto desbordados. Así las cosas, los partidos, sin rehuír la hostilidad, sí que pienso que deberían dar una rueda de prensa conjunta anunciando el calendario de cese del Estado de alarma y convocatoria de nuevas elecciones más pronto que tarde. Deberían negociar ese acuerdo de mínimos. Por eso no pienso, sino que intuyo que no se debería tensar tanto la cuerda, como ponerse a trabajar sobre la mejor salida posible y realista para la crisis española. 

    Cordialmente. 

  22. Pablouned dice:

    No tanto descabalgarlo del poder, como forzar un adelanto electoral, que probablemente dejará al PSOE y a Podemos barridos para los restos. 

    Y no es un deseo, que yo a estas alturas no deseo, sino que pase lo que tenga que pasar, es lo que me dice la intuición. 

    Pero me puedo equivocar… 

  23. Yo no creo que se puede sacar del poder a Fraudez mediante sufragio, y aunque así fuera, se merece otra cosa. Todo lo que no sea salir de la Moncloa esposado y conducido por guardias civiles sería una gran injusticia. Y yo personalmente aspiro a más aún…

  24. EL VÍDEO QUE DESCUBRE QUIEN CREÓ EL COVID-19, DONDE SE CREÓ Y PARA QUE SE CREÓ
    https://www.youtube.com/watch?v=uVdMPoI-FCM&t=315s

  25. sinro dice:

    Vox tendría que planteárselo muy bien, aunque sólo sea por cubrirse ellos mismos sus espaldas, aparte de que son conscientes de que ellos sí están capacitados para afrontar las dificultades del presente y buscar las mejores  soluciones. Deberían de usar más su imaginación y su instinto de supervivencia, no ya como partido político, sino como personas físicas. No hay que descartar que si está gente llegará a conseguir sus objetivos totalitarios. Vox estaría en la mima situacion de la que está la oposición en Venezuela, y tampoco habria que descartar arrestos, encarcelamientos y torturas. Y si no al tiempo. 

  26. sinro dice:

    Aún no se ha dado cuenta Abascal que está tratando con dos psicopatas narcisistas. Y de que esa no es  la forma más adecuada, puesto que no se da cuenta que no son normales, aquí estamos hablando de dos monstruos dominados por un ego gigantesco, que harán veinte mil mañas y tretas para salirse con la suya, con una  ambición y un descaro fuera de lo común. Y le serviría de ayuda saber que de todos modos esa línea de comportamiento está ya bien descrita y clasificada por los expertos. Abascal debería de dejarse aconsejar por expertos psiquiatras que le ayuden a encontrar la mejor manera de cómo aplastar a estos sátrapas , a esa pareja de golpistas delincuentes aspirantes a armar la  revolución bolchevique que intentaron llevar a cabo los  frente populistas en el 36, y que  por suerte encontraron la horma de su zapato.  

  27. Nebredo dice:

    Ha cesado de haber oficialmente defunciones por gripe, por neumonía y por bronquitis en EE.UU.A, atribuidas  de entrada tantas defunciones  al coronavirus19, hallables los datos enla Central Desease Control y otros entes eeuuaeños.
    Dado que en España los datos oficiales respecto a mortalidad general tienen un año de desfase, no cabe averiguar que acaso esté ocurriendo igual que en EE.UU.A.
     
    Italia es el único país europeo cuyo pico de defunciones supuestamente por/con coronavirus19 ha rebasado los sendos  picos semanales  máximos de fallecimientos  por gripe de las temporadas 2016/17 y 2017/18, datos accesibles en euromomo.eu (European Mortality Monitor).
     
    ÚnicamenteEE.UU.A y países occidentales de la Unión Europea rebasan  las cuatromil defunciones por/con  supuestamente coronavirus19: ¡Vaya casualidad!.
     
    Ningún país europeo oriental, ni siquiera Grecia, y mucho menos Rusia, frisa ni con mucho mil decesos supuestamente porcoronavirus19.
     
    ¿¡Qué tenga de extraordinario la medicina portuguesa para que  sus nueve o diez millones de habitantes no lleven sino menos de trescientos fallecimientos oficialmente  por coronavirus19 mientras que las menos pobladas pero semejaría  que médicamente subdesarrolladasMadrid y cataluña lleven respectivamente cuatromil y dosmil y pico, para que mientras que solamente uno de cada cuarenta portugueses oficialmente coronavirus19 contagiados fallezca,  lo haga uno de cada diez españoles ídem !?
    No parece que quepa que  sea porque en Portugal no haya contagiados no detectados, no pues relativamente en Portugal los casos detectados noequivalen ni a la mitad de los detectados en España:: uno por cada mil habitantes en Portugal frente a dos y medio en españa. Tampoco es que en Portugal la cuarentena sea más rigurosa ni lleve más tiempo.
     
    También están siendo  comparativamente poco cuantiosas  en términos relativos las tasas de los países escandinavos, precisamente paísessometidos a cuarentenas laxas (Aunque en Islandia oficialmente hay más de mil casos, no tiene registrados sino cuatro decesos).
     
    Parece que cuanto más estrictas y rigurosas sean las cuarentenas, tanto más alarmantes resulten los datos y viceversa sin que en modoalguno resulte evidente cuál de entrambas cosas sea la causa y cuál la consecuencia.
    Cabe sospechar que el alarmismo cuarenténico induzca a atribuir directamente a coronavirus19 óbitos que sin cuarentena lo serían a otras causas, agentes  o factores.
    Si no le hubiera temblado el púlso al doctor fraude, tal vez se hubiera librado de casi toda la espiral  alarmista que hace que combinando suposiciones no comprobadas España esté dando impresión deextremadamente azotada por lo que por ahora no pasaría de pandemiíta incluso si hubiesen sido  a causa del coronavirus19 todas las defunciones atribuidas a él en el mundo.
     
    Tampoco Poca o ninguna homogeneidad de criterios de cómputo cabe que haya siendo que Alemania con noventamil casos oficialmente detectados lleve menos de dosmil fallecimientos mientras que Italia lleve quincemil decesos de entre ciento veinticincomil casos y docemil quinientos de entre ciento treintamil España.
     
    En españa bastaría no dar por sentado haber fallecido por coronavirus19 quienes tuviesen enfermedades aparejadas para reducir a ciento veinticinco, a 125, los docemil quinientos oficialmente fallecidos por/con coronavirus19. Ello es que para  el 99% de los fallecimientos computados no hay pruebas de que el coronavirus19 haya sidosuficiente o siquiera necesario.
    Señaladamente gratuito es atribuir a coronavirus19 óbitos de quienes además tuviesen otros víruses o bacterias contagiosos no carentes de letalidad potencial.
     
    Cremar a todos los supuestamente fallecidos por/con coronavirus19 es lo que satura  nuestros  crematorios,  horas cada cremación, desbordados en consecuencia los tanatorios, no que la mortalidad esté disparada en comparación con, por ejemplo,  el pico de la gripe del 2016/2017.
     
    Se añade que  algunas de las  probaturas, de los “tests” no distinguen entre coronavirus19 y otros coronavíruses y el veinte por ciento de los resfriados y gripes habituales parece  que eran en realidad enfermedades por coronavirus humano, no por coronavirus19.
     
    Peor aun, es de temer que esté ocurriendo morir por enfermedades respiratorias bacterianas al no administrar antibióticos a supuestamente enfermados por el  vírico  coronavirus19.
     
    No es imprescindible conspiración suficiente, ni siquiera necesaria, no, sino que cabría que principalmente se tratase de artificiosidad involuntaria, de artificiosidad estadística más o menos involuntaria o inconsciente combinada con contagio actitudinal encadenado entre gobiernos por aprensión  a no atender a alarmismo mediática e internáuticamente fermentado o autofermentado, todo un macrocaso de histeria contagiosamente inducida, autoinducida o autoorganizada  por lo “en red” de nuestra época.
    Ello no es óbice para que al paso esté siendo aprovechada políticamente la situación, por ejemplo para desprestigiar a Trump en EE.UU.A.

  28. Nebredo dice:

    Más aun, cabe que ahora estén muriendo  tantos cuantos  no lo hicieron en los excepcionalmente benignos meses que en cuanto a tasa de mortalidad fueron enero y febrero de este año en España, conque estadísticamente en promedio resultarían haber  vivido unos cuantos meses extra si no discriminásemos entre varones y mujeres.
    Ello es que  congratularse les cuadraría a las femininacis del octavo de marzo si algún nexo causal hubiese entre dichos fallecimientos y las manifestaciones aquellas pues resulta cebarse en varones ancianos,únicos criterios, la ancianidad y notablemente  mayoritaria masculinidad de los fallecidos, que estadísticamente llevan estableciendo  diferencias significativas en comparación con gripes medianamente virulentas anuales.

  29. Nebredo dice:

    Faltaba  “el desglose de causas en” a continuación de “Dado que en España” en “Dado que en España los datos oficiales respecto a mortalidad general tienen un año de desfase, no cabe averiguar que acaso esté ocurriendo igual que en EE.UU.A.”.
    No son las mortalidades lo desfasado un año sino el desglose de causas, de no figurar  en otros cuadros estadísticos del INE.

  30. Nebredo dice:

    Muy fácil lo debe de haber tenido corea para tener a raya una epidemia para la cual ningún criterio homogéneo hay de cuantificación y ninguno ídem de identificación y  que por dondequiera que supuestamente cunde parece hacer que se desplomen las estadísticas de defunciones  por gripe, bronquitis y/o neumonía.
    Mientras tanto, china está haciendo su agosto, recuperándose de pérdidas iniciales siquiera,  aprovechándose de esta histeria viral semiespontánea autocebada en espiral internáutica-whatsáppica-mediática comprando casi a precio de saldo acciones de empresas extranjeras y recobrando acciones de empresas nacionales.
    Semiespontánea la espiral por interacción entre asustadizos ciudadanos y gobiernos temerosos de perder votos en los comicios de susancianizadas democracias.
     
    Añadir que en conjunto  el trimestre enero_febrero_marzo  apenas a tenido tasa conjunta de mortalidad distinta comparando  con  la del primer trimestre del año pasado, : aunque este año en marzo ha habido nuevemil defunciones más, en enero y febrero hubo miles menos, conque el balance conjunto estotalmente consecuente con que desde el 2005º en promedio se han venido incrementando en unas  diez-mil las defunciones en España de año en año:unas trescientas cincuenta-milen el 2005º y medio millón en el 2019º, resultado de nuestro envejecimiento demográfico.
     
    Muy arduo resulta argumentar empero ante quienes   tienen en la mente sonféretros acumulados por ser obligatorio incinerar a todos los oficialmente fallecidos a causa de coronavirus19, lo cual igualmente hubiera ocurrido si fuera obligatorio cremar a todos  fallecidos por las gripes de hace dos y tres años.
    ello es queabsolutamente ningún día de marzo de este año  registró  mortalidad siquiera igual al duplo del promedio diario de marzo del año pasado y, sobre todo, queen los diciembres y eneros de los años 2017º y 2018º la mortalidad vino a ser igual a la de marzo de este año mientras que quienes no murieron en losvíricamente benignos enero y febrero de este año han pasado a finar promedialmente en marzo o abril.

  31. Nebredo dice:

    Muy arduo resulta argumentar empero ante quienes   tienen en la mente féretros acumulados por estar soliendo ser  obligatorio incinerar a todos los oficialmente fallecidos a causa de coronavirus19, lo cual casi igualmente hubiera ocurrido si fuera obligatorio cremar a  los fallecidos por las gripes de hace dos y tres años.
    ello es queabsolutamente ningún día de marzo de este año  registró  mortalidad siquiera igual al duplo del promedio diario de marzo del año pasado y, sobre todo, queen los respectivos diciembres y eneros de los años 2017º y 2018º la mortalidad vino a ser igual a la de marzo de este año mientras que quienes no murieron en losvíricamente benignos enero y febrero de este año han pasado a finar promedialmente en marzo o abril.

  32. Nebredo dice:

    ¿tan difícil es comprender que virus que no se lleva por delante sino casi exclusivamente a carcamales, a avejentados  y a  muy pocos valetudinarios no-ancianos es imposible que sea muy virulento!
    ¿tan difícil es hacerse cargo de que  la virulencia del mismo ser ha  menor que la de gripes habituales puesto que éstas matan a muchos más congéneres lozanos!
     

  33. Si los periodistas tuvieran un mínimo de decencia no volverían jamás a seguir las actividades del traidor, y ocuparían cada segundo de sus vidas en procurar que el traidor salga lo antes posible del Gobierno, comprometiendo sus vidas, su profesionalidad e incluso sus haciendas en conseguirlo. Debemos de vivir veinticuatro horas al día consagrados al objetivo de limpiar la “pus” que supura la herida por donde España se nos va…
    Coronavirus: Moncloa cede y hará ruedas de prensa por videoconferencia con autogestión de los medios habituales

  34. Die Geschwister Niederbacher|Ein Lied für Mama (una canción para mamá)
    https://www.youtube.com/watch?v=AttKKYjz9hU
     

  35. Si aún no habéis desayunado, Esbieta tiene algo que deciros…
    https://www.youtube.com/watch?v=EFcCinO0Eyg

  36. El Puffing Billy, es un ferrocarril patrimonial de vía estrecha en las montañas Dandenong, Melbourne. El punto de partida principal, el centro de operaciones y administración, la sala principal de refrescos (que también vende recuerdos) y la compra de boletos se encuentran en la estación de Belgrave. Los viajes también pueden iniciarse en estaciones externas, algunas de las cuales tienen instalaciones limitadas para la compra de boletos, refrigerios y recuerdos. Los boletos también se pueden comprar al conductor antes de abordar el tren. En viaje irá de Lakeside (Lago Esmeralda) a Gembrook que es el final del trayecto…
    https://www.youtube.com/watch?v=0t9qiWnKzyg

  37. Pablouned dice:

    Nebredo dice mucha verdad. 

  38. El Stubai Valley Railway es un ramal de 18,16 kilómetros desde Innsbruck a Fulpmes en el Tirol
    https://www.youtube.com/watch?v=5YA4_UJr5Yc
     

  39. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo