VOX ha ganado la moción/ Disfraces “democráticos” / La acción y el sentido

Invito a mis lectores a difundir lo más masivamente posible el contenido de este blog:

VOX HA GANADO LA MOCIÓN

Desde hace tiempo sostengo que el único elemento importante  para el análisis de la política española es lo que haga VOX. Lo demás es la misma morralla, estafa y corrupción de un régimen fallido en golpe de estado permanente. Y un importante paso adelante ha sido la moción de censura de VOX.

La moción buscaba tres cosas: que millones de personas se enterasen de un proceso siniestro que se desarrolla ante sus narices sin que se percaten, debido al ilusionismo de los estafadores políticos;  que el PP quedase retratado como lo que siempre ha sido, sin que sus votantes quieran darse cuenta: el auxiliar cómplice de izquierda y separatistas; y que VOX aparezca como una alternativa real a unos y otros. Creo que los tres objetivos han sido alcanzados en grado notable, y ello abre un nuevo proceso político en España.

Desde que el PSOE impuso las leyes de memoria histórica y de género más el rescate de la ETA y el paso previo a la secesión de varias regiones, dije que estábamos en una democracia fallida. Y que el PP era el responsable, no ya por no haber hecho oposición, sino por  haber colaborado en ese proceso destructivo.  La prioridad hoy es echar a los delincuentes que aplican desde el poder un claro programa de disgregar España e imponer una dictadura a la venezolana, culminación de la política de Zapatero. Y esa prioridad implica poner en la picota al PP, el partido cómplice en todos los desmanes perpetrados por el PSOE desde la muerte de Montesquieu: ahora se ha puesto en la picota él mismo.

¿Podría gobernar VOX? Ello depende de dos factores: que el PP acabe de hundirse, y que el embrutecimiento popular creado por cuarenta años de falsificación de la historia pueda corregirse en grado suficiente. Ese embrutecimiento se refleja en la credulidad hacia las demagogias y embustes más groseros y en el apego a una moderación fraudulenta. Los partidos han desarrollado un lenguaje pervertido haciendo significar a los conceptos su contrario. Así, la democracia consiste para la izquierda en aplicar leyes liberticidas, para los separatistas en falsificar la historia de sus regiones e imponer una dictadura sobre quienes quieren mantener la unidad nacional; y para el PP colaborar en todo ello. Esto y no otra cosa ha significado la “moderación” y el “centrismo” de ese partido funesto, ayuno de formación histórica e ideológica.

Aunque un deporte principal de los políticos es lo que llaman “mirar al futuro”, quizá consultando el tarot, lo cierto es que el futuro no tiene la delicadeza de mostrarse, siempre reserva sorpresas. No es imposible que el  embrutecimiento de tanta gente por  cuarenta años de  embustes y de reparto del poder y los dineros entre PSOE, separatistas y PP estén tocando a su fin, aunque también puede pasar lo que en Bolivia. Debería acabar de una vez la pesadilla y surgir dos o más partidos que decidan obedecer finalmente la decisión popular en el referéndum de 1976. En eso, y solo en eso, consistirá la moderación y la democracia:  partidos nuevos,  de derecha y de izquierda, respetuosos con el pasado, con la unidad de España y con las normas de convivencia en libertad. ¿Será así? No lo  sabemos, pero sí sabemos que VOX ha dado un gran paso en esa dirección, contra la cloaca política.

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

************************

Crónica: Fuera disfraces “democráticos”

**Es necesario, de una vez por todas, arrebatar la bandera de la democracia con que se arropan los canallas, para dejarlos desnudos: “Su gobierno es tan democrático como legitimo su doctorado, es decir, nada. Para ustedes la democracia consiste en engañar a los votantes, en implantar leyes totalitarias, en compincharse con los déspotas separatistas y los asesinos de la ETA. Ustedes son la peor tropa que ha gobernado España en noventa años. La democracia la decidió el pueblo español en 1976 por abrumadora mayoría “de la ley a la ley”, respetando el legado  de un régimen que dejó una España próspera, moderada y reconciliada en contra que quienes pretendían y siguen pretendiendo volver al caos de la república y al terror del Frente Popular. Ustedes son una estafa y la ruina de la democracia” Este mensaje debería repetirse millones de veces.

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

*******************

La acción y su sentido

Quiero decir también que tanto Cuatro perros verdes como Sonaron gritos y golpes a la puerta, tienen una trama precisa. En la primera son las memorias de juventud del protagonista, sus avatares y altibajos, durante una época especialmente violenta. Esa es la trama, que culmina  en cierto modo en su comienzo, formando una especie de bucle. E incluye una reflexión final sobre cómo los esfuerzos educadores de los padres, en especial de la madre, tienen poco efecto sobre los hijos en circunstancias nuevas. Yo creo que es una excelente trama. Es la peripecia de Alberto lo que da unidad y sentido al conjunto.

   Pero reconocerás que ese sentido resulta deprimente: ¡tantos esfuerzos y sacrificios para nada, en fin de cuentas! Una conclusión penosa, en el fondo nihilista.

Tú mismo has dicho que las dos novelas las recorría una corriente subterránea optimista.

Sí, juvenil, de empuje juvenil, desde luego, por eso me resultan algo desconcertantes las dos narraciones, la segunda sobre todo,  por la mala suerte de Chano, un personaje tan simpático;  es decir, tienen optimismo juvenil y al mismo tiempo una especie de pesadumbre, y ahí está la cosa: tampoco nos cuentas que las ilusiones juveniles están condenadas a quedar en cenizas, a pesar de la advertencia de Santi a Chano: “cuanto más le pidas a la vida, más te decepcionará”. En definitiva, ¿están o no están condenadas?

Es que las dos se refieren a episodios juveniles, la edad de las ilusiones.  En Sonaron gritos es una reflexión en el fondo optimista. La cuestión es esta: durante años Alberto ha querido olvidar aquellos tiempos, parece que fue una consigna en gran parte de la sociedad española, sobre todo la que ganó la guerra. Olvidar la “guerra entre hermanos”, perdonar, etc. Eso fue influjo del catolicismo, que de tanto perdonar terminó por pedir perdón a sus exterminadores. Eso no es casual, es una dinámica profunda, tiene  su lógica. Y de pronto, deprimido por la muerte de su esposa, Alberto recobra aquellas memorias que había preferido olvidar, y al escribir sobre ellas se siente liberado de un peso. No hay nada que perdonar ni nada que olvidar.

Vamos a ver: Alberto es viejo, y su conclusión final sobre sus hijos no puede ser más lamentable. ¿Acaso piensa que a pesar de todo su vida fue un éxito?

Ahí está la cuestión: no piensa nada parecido, ni se lo plantea. Pero encuentra que la mera descripción de aquellas peripecias juveniles tiene algo, un sentido un valor o como quieras llamarlo, que se manifiesta en la propia acción, aunque al final se la pueda ver como un fracaso… ¿fracaso real o aparente?  No se lo plantea. El valor ante el destino, podríamos decir. En la otra novela no existe la violencia desatada de la primera, es una época de paz y tranquilidad, aunque bajo la sombra de la guerra fría y los avances comunistas que parecen imparables. Al revés que en la primera, que viene a ser el relato de un viejo sobre una juventud que narra con muy pocas reflexiones sobre si valió la pena o no, en la segunda se trata de las ilusiones y proyectos de unos jóvenes, cada uno de ellos con muy distinta personalidad y actitud ante la vida. Me fastidia un poco tener que explicarlo a alguien inteligente como tú.   

Cuatro perros verdesSonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

91 Respuestas a VOX ha ganado la moción/ Disfraces “democráticos” / La acción y el sentido

  1. Lasperio dice:

    Como no he prendido la play desde hace semanas, no he leído los nuevos términos y condiciones de hace unos días.

    Si todo es como dicen y la imagen que veo no es falsa, básicamente ahora te van a grabar, que con la idea de evitar el acoso y demás, y cualquiera podrá denunciarte cualquiera mediante el chat de voz. Sony verá el caso y tal. 

    Eso es lo que se quiso destacar al principio, no entre los grandes medios de videojuegos precisamente. Ahora veo que la cosa es más amplia. Una de las condiciones indica que te tampoco podrás expresar oposición a la constitución china, que viene a decir que no puedes expresar oposición al partido comunista. Y ya con esto los señores apoyan al régimen, pues esto se hace para dar con la gente de Hong Kong que estaba utilizando esta clase de medios para oponerse a lo que les ha caído.

    Ahora, en España y también en México, y supongo que en muchos países, es ilegal grabarte sin tu consentimiento. Algunos dicen que el contrato con Sony te lo puedes pasar por el culo, pero yo creo que no, aunque no sé muy bien de eso. Por ejemplo, cuando le das aceptar a los términos y condiciones, básicamente estás firmando un contrato en el que das tu consentimiento para ser grabado. 

    Sony se presta a estas cosas porque ha cometido tantos errores que, según algunos, y cosa que no me sorprendería, la principal fuente de ingresos de Playstation, que a su vez es la principal fuente de ingresos de Sony, es la pasta que sale de cosas como las skins de los juegos free to play más populares, que por cosas del destino están en manos de empresas chinas que pueden meter mucha presión y que obedecen al régimen chino.   

    Ahora, eso no quiere decir que vayan a eliminarte la cuenta por hablar mal del régimen chino, pues como las grabaciones, las denuncias, serán analizadas por empleados de Sony,  pues seguro que estos no se meterán, por ejemplo, con españoles, pero seguro que harán mucho caso de grabaciones hechas en Asia.  

    El tema me ha parecido particularmente interesante, excitante incluso, como para dedicarle unas cuentas horas (de entrada sólo tendría que prender la play y al momento de cagarla con la última actualización pues leo bien los términos y condiciones que se aplicarán), pero en las últimas semanas he tenido tanto trabajo que no he podido hacer ni los trabajillos de la escuela. 

  2. Lasperio dice:

    y cualquiera podrá denunciarte mediante el chat de voz 

    ——-

    no desde los grandes medios especializados en el mundo de los videojuegos

     

  3. Historiadoradomicilio dice:

    La moción de Vox no ha decepcionado:ha salido hasta Soros y el partido comunista chino. Gracias a lo cual  he ganado una apuesta. 

  4. Lasperio dice:

    Gracias. Hoy mismo cancelo mi reserva de PS5. 

    Lo que sí aplicaría sería que te borren la cuenta que por homofobia y tal.
     

  5. Lasperio dice:

     
     
    You may not use your Account or use PSN in any way to create, reproduce, publish or disseminate any information which:
     
    -opposses the basic principles in the Cnstitution of the People’s Republic of China (the “PRC”);
     
    -endangers the security of the PRC, divulges PRC State Secrets, or jeopardises the sovereignty and unification of the PRC;
     
    -damages the honour and interests of the PRC;
     
    Etcétera
     

  6. Pío Moa dice:

    Soros financia políticas muy concretas contra las naciones, en pro de la inmigracón salvaje, etc. (como Pancho I de la Pampa) Y fue el primero en visitar al Doctor cuando este llegó al gobierno,  Sería una visita de cortesía, seguramente.

  7. LeonAnto dice:

    Como si España no fuese Europa, la COPE acusando a Vox de anti “uropeo”.

  8. Lasperio dice:

    Ya de por si discretamente Sony se había puesto del lado del BLM hace unas semanas. Supongo que si te pones a hablar en contra del movimiento, adiós a la cuenta, que por odio.

  9. Pablouned dice:

    Los dos grandes focos de corrupción son la partitocracia criminal y el Estado profundo. La corrupción del Estado profundo, aunque es más difícil de comprender su mecanismo, también debe ser atacada. Por eso está bien que VOX ataque a Soros (capicúa, por cierto). Ha ganado VOX, ha ganado España y lo que es más importante: historiadoradomicilio ha ganado su apuesta. 

    Bromas aparte, VOX ha tenido hoy un buen discurso: más o menos acertadas unas partes u otras, pero al menos un discurso. Los demás carecen de alternativas que no sean arrojar a España al precipicio. Y hombre: ¡al fin se ha hablado de política general y no de gestión o del virus! El PP intenta refugiarse en un problema complejo, donde hay diversas sensibilidades, como es lo del virus y reducir el problema de España al virus. El virus es a Casado, lo que la economía a Rajoy, la perfecta excusa para no hacer otra política que no sea la del chanchullo, repartirse el poder con el PSOE, esperar a que la gente se desmaye de hambre por la calle, culpando lógicamente al gobierno de turno, para que el PSOE se pegue la hostia y volver al poder sin haber hecho nada para merecerlo, seguir con la misma política, pero algo mejor gestionada y garantizar así la vuelta del PSOE al poder. 

    Ésta es en síntesis, la política o la falta de política del PP. 

  10. Pablouned dice:

    Hay una duda que tengo, sobre la ideología de Lerroux. 

    En el último libro sobre la guerra civil, de Pío Moa, por qué el Frente Popular perdió la guerra civil, dice que era de centro izquierda. ¿Qué sería? ¿Liberal? ¿Socialdemócrata? ¿Socialista moderado? Porque desde luego, conservador no era, nacionalcatólico, tampoco, ni fascista, ni menos aún comunista. Dice que era republicano, vale, pero… ¿qué ideología?  

    ¿Ideología difusa y mezcla de varias cosas? ¿Ideología de circunstancias? 

  11. Alvo dice:

    Vaya tela la Inés Arrimadas, qué gilipollas la pobre… 

  12. Pablouned dice:

    Federico la llama la fregatriz de Sánchez. La fregona es el origen de algunos motes afortunados de Losantos a los políticos: cocomocho, la fregatriz, etc. 

  13. Alvo dice:

    No es sólo necesario que se hunda el PP, y Cs también, desde luego… qué horror la Arrimadas… 

  14. Alvo dice:

    “sumémosnos a la luz verde de Europa”, suelta la tía…. 

  15. Alvo dice:

    Es es que es imbécil… 

  16. Pío Moa dice:

    Lerroux era en el fondo conservador, el más conservador de los republicanos, aunque tenía que disimular un poco por la trayectoria de su partido. Su alianza con la CEDA pudo estabilizar la república, pero lo impidió Alcalá-Zamora, 

  17. Alberto GT dice:

    Soros, como sabemos, no influye nada de nada. Dw hwcho, Soros ni existe.

  18. Pío Moa dice:

    El Doctor indicándole al Sorayo lo que tiene que votar. Lleva diciéndole desde hace tiempo lo que tiene que hacer, y el Sorayo protestando, pero siempre obediente.

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Soros son los padres. 

  20. Manolo dice:

    Lasperio, siempre puedes decir  que te ha entrado un virus, que no era uno el que hablaba. Respecto a lo de si el tema es excitante esto parece venir del to excite en inglés que no significa exactamente lo mismo que en español. Cuando uno oye a un inglés diciendo que I am excited siempre pienso que se tome entonces una tila para que se le pase

  21. Historiadoradomicilio dice:

    Ha tenido tiempo hoy Abascal para hablar del partido Comunista Chino, y decir no se que de Soros y del Holocausto. Por comentar, en 1945 Soros tenía 15 años y sobrevivió a la batalla de Budapest, donde murieron creo recordar 150.000 personas, incluidos cerca de 40.000 civiles, lo que no es moco de pavo.
    Abascal eso sí, se escaqueo de hacer el servicio militar. 

  22. Historiadoradomicilio dice:

    Lo de las conversaciones de la Play suena mucho más chorrada de lo que es. Para empezar, ¿quién coño se va a poner a revisar las cientos de miles horas de los millones de conversaciones en tiempo real de los millones de jugadores del mundo? Si ya en Twitter y Facebook se vuelve locos para censurar comentarios escritos y hay son retuiteados y quedan escritos días. Hasta el Marca se vuelve loco para controlar unos cuantos cientos de comentarios por noticia.
    No se, o yo me estoy perdiendo algo o es todo una película. 

  23. Manolo dice:

    Lo de las licencias de software es un lío. Teóricamente si alguien compra un ordenador con Windows o el Mac OSX y cuando llega el momento de darle sí a aceptar los términos de la licencia el usuario no lo hace y apaga el equipo, podría devolverlo diciendo que no acepta la licencia y que le devuelvan su dinero. No creo que esto funcione.

  24. Manolo dice:

    Software es otra palabra que se utiliza continuamente. Programa sería.

  25. Alvo dice:

    Bueno, Abascal ha estado muy bien… la moción ha sido muy útil para enterarse de manera directa de qué va el PP, G’s…

  26. Manolo dice:

    El proyecto OpenBSD tienen su sede en Canada para poder exportar programas de cifrado sin las limitaciones que existen desde USA. Averigua si es cierto en la práctica.

  27. Alvo dice:

    Lo del Sorayo es la rapanocha…. 

  28. Alberto GT dice:

    Historiadoradomicilio me encanta. ¿Qué tiene que ver que Sotos haya estado en X batallas y Abascal en ninguna?

  29. Alvo dice:

    Está claro, el historias es un admirador secreto del Soros… 

  30. Alvo dice:

    Abascal vivió no sé cuántos años en el punto de mira de la ETA… pero el historias prefiere al Soros: porque el primero no hizo la mili… 

  31. Alvo dice:

    Trece TV pide que el “centro derecha gane credibilidad”, aglutinándose en torno al PP…. 

  32. Lasperio dice:

    Bueno, contrastando un poco veo que tuve algunos errores que iré mencionando según tenga tiempo y ganas. Los impedimentos ya mencionados, sobre no hablar mal del régimen y tal, aplican sólo para usuarios de China continental. Sony considera que ello excluye a Hong Kong y Macao.

    Entonces no pasa nada.

    Lo que sí, es que eso aplicaría para los de Hong Kong después.

    You may not use your Account or use PSN in any way to create, reproduce, publish or disseminate any information which:

    opposes the basic principles in the Constitution of the People’s Republic of China (the “PRC”);
     
    endangers the security of the PRC, divulges PRC State secrets, or jeopardises the sovereignty and unification of the PRC;
     
    damages the honour and interests of the PRC;
     
    violates PRC policies on religion, or propagates heresies or superstition;
     
    disseminates rumours, disrupts social order, or undermines social stability;
     
    disseminates obscenity, pornography, gambling, violence, or instigates others to commit crimes;
     
    is prohibited by PRC laws, administrative regulations and other provisions.

    https://www.playstation.com/en-vn/legal/psn-terms-of-service/ 

  33. Lasperio dice:

    Está jodido que no te dejen propagar ni herejías ni supersticiones. Ja

    Lo que sí es verdad es que te van a estar grabando las conversaciones. En el caso chino, seguro que los reportes van a pasar directo al partido.

    Si leen los términos y condiciones, lo que aplica para todos es eso de no molestar, pero se nota que cualquiera te podrá denunciar si cree que te pones homofóbico o algo.

    Para no dar tan mala impresión, Sony intentó explicarse, no vaya a ser que pensemos mierdas.

    https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738871/sony-explica-el-sistema-de-reportes-y-grabacion-de-voz-en-el-chat-de-ps5/

  34. Manolo dice:

    Todo eso que dicen las empresas que graban pero solo un poquito que si luego lo borro cuando pasa un tiempo y cosas por el estilo no hay forma de comprobarlo. Se pondrán a borrar más vien cuando se queden sin espacio.

  35. Manolo dice:

    bien no vien

  36. Manolo dice:

    No sé hasta qué punto estas licencias no entran en conflicto con otras leyes de cada país. Además la licencia deberá estar por lo menos en el mismo idioma del usuario que la acepte.

  37. Alvo dice:

    Muy bien Abascal, qué bien ha contestado a todos ellos… aunque ha estado demasiado contenido con la europea Arrimadas…. la liberal… 

  38. Lasperio dice:

    Se supone que en Twitter la empresa te censura comentarios que son públicos. Los de Sony, en cambio, irán más adentro, pues te censurarán a partir de conversaciones privadas. 

    Según recuerdo, parte del rollo de las garantías individuales, allá por principios del siglo XIX y así, trataba de que no te abrieran las cartas. 

    Vemos que no se ha cambiado mucho.

    Ahora, así como se dice “chat de voz” se puede decir “llamada telefónica”. 

    Ya se verá que esto avanza.

  39. Manolo dice:

    Los usuarios de PS5 tendrán que hablar en un idioma cifrado.

  40. Lasperio dice:

    Bueno, si eres usuario de China continental, respecto a asuntos de privacidad y tal Sony te pasa un correo electrónico, de las oficinas en China, para que les preguntes lo que quieras. Ya me imagino la bandeja de entrada hasta el culo de preguntas y quejas. Ja.

  41. Alvo dice:

    Estimado servicio de atención al cliente de Sony:

    ¿Entonces puedo hablar mal de mi vecino o no? No me queda claro en su hoja informativa de prohibiciones. 

    Gracias por adelantado. 

  42. Manolo dice:

    Si tuviera ministro del interior grabaría todas las conversaciones de todo el mundo mientras dieran de sí las,cabinas de discos. Cuando se llenaran compraría más cabinas con cargo a los presupuestos del estado.

  43. Alvo dice:

    Estimado servicio técnico de Sony, 

    Les escribo desde la Argentina… ¿Debería hablar intimidades delante de mi perro? Luego se lo cuenta todo a los vecinos…

    Saludos cordiales. 

  44. Lasperio dice:

    No se trata sólo de PS5.

    Hace unos días hubo actualización en las PS4 y hubo que aceptar los nuevos términos y condiciones, según sé.

    Hay muchas personas reportando que perdieron sus listas de contactos y demás. Indicio de la introducción del nuevo software que terminó provocando pérdida de información para muchos usuarios.

    En la PS4, para eso de los chats de voz, le pones audífonos al mando.

    El mando de la PS5 ya incluirá micrófono y ahora ya sabemos cuál será una de sus funciones más novedosas.

  45. Lasperio dice:

    Tampoco se permite formar grupos de odio.

    Así que si un grupo de jugadores se arma el grupo Arriba España para sus partiditas del Fifa les puede ir muy mal.

     

  46. Lasperio dice:

    -Vamos, Yoni, lo único que tienes que decir es que no sabes inglés y ya con eso el contrato se anula… y es la verdad… no sabes inglés…

    -Prefiero ir a la cárcel antes que perder la honra.
     

  47. Pío Moa dice:

    Los servicios de espionaje, “inteligencia”, tienen técnicas para descubrir lo que les interesa entre los miles de millones de comunicaciones diarias  por medios electrónicos. Uno, muy fácil, es identificar algunas palabras clave y  descartar automáticamente los contextos que no correspondan. Claro que está sujeto a errores. Usa tiene un aparato gigantesco para ello, teóricamente para espiar conversaciones de terroristas o de otros países. antes tenía prohibido espiar a los useños, pero creo que esa prohibición se levantó hace años. Por supuesto, el espionaje va mucho más allá, se utiliza en relación con conversaciones íntimas, por ejemplo, de políticos o personas que puedan ser chantajeadas a continuación. No nos damos cuenta de hasta qué punto el ser humano está perdiendo la defensa de su intimidad y de su autonomía.. 

  48. Pío Moa dice:

    “Ustedes piden unidad por la plaga que sufrimos. Pero la unidad debe ser contra el virus, y el virus son ustedes: más de 50.000 muertos debidos a su demagogia y desinterés. Decía el Moñitos que los viejos se fueran a la mierda. Pues están ustedes mandando a la mierda a personas y negocios, cuando son ustedes quienes debieran ir a eso” 

  49. Alvo dice:

    Salían unos hace semanas con que la brigada político social les espiaba con micrófonos…. unas conversaciones de locura… o por ejemplo, en Cuatro Perros, podría haber un micrófono en la casa esa de la poetisa… para mearse de la risa los que oyeran la grabación…. 

  50. Alvo dice:

    —- jajjaajajajjaa, ¡rebobina, rebobina, ponlo otra vez! 

  51. Alvo dice:

    Las 20 mejores frases (y su explicación) de Gloria Fuertes. Repasamos los grandes pensamientos de esta poeta y escritora madrileña:

    https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-gloria-fuertes

  52. Alvo dice:

    “El gato Garabato”, 

    https://youtu.be/8FhHtgfdPNs

    qué locura…. jajajajaajajaa… como para espiar a esta… 

  53. Lasperio dice:

    “Papa Francisco respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo”

    Bueno, esto ya se acabó. 

  54. CabezaDeVaca dice:

    Aquí un análisis del progre de Reverte https://www.youtube.com/watch?v=e9UKLIHpZSM&feature=emb_title
     

  55. CabezaDeVaca dice:

    De Gloria Fuertes de lee de todo, desde que fue franquista o colaboradora del regimen: https://eldiariofeminista.info/2019/10/30/gloria-fuertes-y-la-invisibilidad-de-las-mujeres-antifranquistas/
    Hasta una feminista luchadora anti-franquista.

    Supongo que ni lo uno ni lo otro. 

  56. Pablouned dice:

    La unidad contra el virus es más o menos así: el virus es el único problema, estar todos con la mascarilla, para no levantar cabeza y mientras, los dos partidos corruptos, chapoteando en la porquería y dejando que, sea lo que sea, la situación se deteriore: el PP con la esperanza de que el PSOE se estrelle y el PSOE, porque cuanta mayor sea la debilidad de las clases medias y trabajadores, más fácilmente puede transitar hacia el comunismo, que sería algo distinto que el antiguo, pero no menos devastador y monstruoso. 

  57. Pío Moa dice:

    40años de  renovado Himalaya de falsedades han conseguido crear un pueblo aborregado, apocado y bastante histérico. Aunque hay excepciones

  58. Pío Moa dice:

    Mientras el PP siga ahí y mucha gente siga teniendo esperanzas en él,  sea incapaz de distinguir el significado de sus políticas, no habrá mucho que hacer.

  59. Pablouned dice:

    O sea que Soros tiene 90 años… 

    No tenía ni idea. Es verdad que yo a este personaje no lo he seguido mucho. 

    En todo caso, VOX ha irritado profundamente al apéndice del Doctor. El Doctor ahora padece de apendicitis. 

  60. Pío Moa dice:

    Ojo con la declaración “por la democracia” de etarras, proetarras, corruptos y golpistas. Lo que tienen en mente es llegar a ilegalizar a VOX

  61. Pío Moa dice:

    El Coletas ha dicho que los viejos podían irse a la mierda. No entiendo cómo no se le dice y repite como política del gobierno

  62. Pablouned dice:

    El apéndice y la cortesana, no se sumarán a esa declaración con sus votos, pero están esencialmente de acuerdo. 

    ¿Apéndice o appéndice? Duda razonable. 

  63. Historiadoradomicilio dice:

    Abascal vivió no sé cuántos años en el punto de mira de la ETA… pero el historias prefiere al Soros: porque el primero no hizo la mili… 

    Abascal vivió en el punto de mira de la ETA… y Soros, en el punto de mira de Hitler y sus campos de exterminios para millones.
    Por comparar y tal. 

  64. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa que tiene Soros, es que, como ya han descubierto , es que tiene 90 años. Salvo que sea un vampiro, le queda poco tiempo. La pregunta es que apsara con los compis del mundo cuando se vaya. ¿Harán como con Elvis y dirán que anda vivo aun por algún lado, que fingió su muerte? ¿A quien asacarán ahora? ¿Volverán a los sospechosos habituales, los Rockefeller? ¿Regresara la conspiración judío masónica? La plutocracia judía internacional- la plutocracia financiera internacional? 
    Ya han tratado de vender un poco a Bill Gates para que esta en el banquillo. El de los “microhis” y las vacunas.  Solo que este vende menos (fabrica consolas y ordenadores, con lo que se divierten y comunican los conspis; mientras que un tipo de financiero especulador, que además de ser malo “per sé”, no hace operaciones “visibles” para el ciudadano de a pie ) como malo de opereta.

  65. Historiadoradomicilio dice:

    Sigo sin entender nada del roll oese de las grabaciones para los jugadores de PS. Recuerdo cuando salió aquello del 11S, de que la CIA iva a revisar los emails buscando palabras de usos “terroristas” , que hablaran aviones con bombas, ala es grande y etc. Bueno, unos alumnos se pasaron un par de semanas juntando todas las palabras que salían como “peligrosas” o “sospechosas” y mandándose emails entre ellos por docenas en batería solo por joder y pasar el rato.  Si mas institutos y colegios del mundo hicieron lo mismo, la CIA se tuvo que quedar tibia después de leer miles de emails absurdos que eran simples repeticiones de palabras sin sentido como “Ala-Bomba- Infieles- terrorismo- odio a Occidente- Corán-Yihad” una y otra vez.  

  66. Pío Moa dice:

    Soros es un personaje muy relevante internacionalmente, y con mucho dinero y mucha influencia. Su orientación es bien clara: abolir las naciones, inmigración sin tasa, LGTBI,  y lo que él llama “Sociedad abierta”. Tiene mucho dinero, y gran parte de él lo invierte en subvencionar y promocionar a asociaciones y a políticos que siguen su línea, y uno de ellos es claramente el Doctor. Estos son hechos muy claros. y negarlos se parece a la táctica comunista de pretender que quienes denunciaban sus políticas y proyectos eran  “paranoicos” (“paranoia anticomunista” o antiobrera, etc.) Ahora, Soros no es el único ni mucho menos. Y pasa como con la masonería: denunciarla por su nombre y atribuirle facultades cuasidivinas (satánicas) no sirve de mucho si no se demuele su discurso. Porque sucede que el Soros y tantos más convencen a muchos con sus mensajes.

  67. Pío Moa dice:

    Aunque DH no lo crea, no solo la CIA, otros servicios secretos independientes en Usa e Inglaterra (por supuesto, también lo harán los rusos o los chinos) dedican ingentes  recursos al espionaje electrónico (son así de bobos). Que como pasa con todo, les han proporcionado éxitos y también fracasos. Y, por supuesto, sus métodos se vuelven cada vez más perfeccionados para distinguir palabras disimuladas o a  eliminar  las gracietas de los tontos. Hay una organización en Usa distinta de la CIA dedicada en exclusiva a ese tipo de “inteligencia”. Pasa como con lo de Turquía, que tiene muy preocupada a la OTAN y a varios países del entorno, pero que DH asegura que es un asunto sin la menor importancia. 

  68. Pío Moa dice:

    El problema de muchos conspiranoicos en España es que ven la política como una lucha entre Dios (representado por ellos) y Satanás (los demás)

  69. Historiadoradomicilio dice:

    Ahora cambie Soros por “Plutocracia judía”, “Wall Street” “Plutocracia internacional” “Rockefeller” “Bill Gates” “Facebook”  y el mensaje queda idéntico. 

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, bueno, y “masones” e “iluminatis”. 

  71. Pío Moa dice:

    La moción de censura ha servido también para retratar a la clase política: qué banda de cacos, exceptuando a VOX

  72. Historiadoradomicilio dice:

    Aunque DH no lo crea, no solo la CIA, otros servicios secretos independientes en Usa e Inglaterra (por supuesto, también lo haránlos rusos o los chinos) dedican ingentes  recursos al espionaje electrónico (son así de bobos).

    Tiene sentido rastrear los foros donde se juntan o se sospechan que se juntan los sospechosos. Es como rastrear una zona de mar donde se cree que puede haber un galeón hundido para recuperarlo. Pero rastrear todo el internet es como ponerse con barcos a rastrear todo el mar con redes.  Un ridículo total y un desperdicio de recursos ingentes. Y ningún servicio de inteligencia es tan sumamente estúpido como para hacer esa idiotez de ponerse a revisar las millones de horas de conservaciones triviales de varios millones de jugadores en línea. Eso no se lo cree ni el apuntador. ¿Alguien se imagina a un agente de la CIA rastreando las conversaciones de unos quinceañeros mientras juegan al Fornite? ¿Va a ver gente cobrando apuntando en una libreta sus chascarrillos? ¿En serio piensan eso? 
    Y eso solo lo puede decir alguien que no sabe ni dos palabras del asunto. 

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Comentarios del tuiter de Pepe García Domínguez
    “Vox es un chollo para el gobierno”
    “¿Pero la moción de censura es contra Sánchez o contra Xi Jin Ping?”
    “Moción de censura contra China” (estos dos ultimos son retuitados por el autor, no propios)
    “Que recital de disparates”
    “Ya salió Soros”
    “Que inmenso horror” 
    “Que horror”

  74. Historiadoradomicilio dice:

    Ah, y otro más ” Saldrá el malvado judío Soros en la moción? Y el peligro amarillo de Fumanchú con sus laboratorios secretos de virus?”
    Vaya, parece que acertó. 

  75. Pío Moa dice:

    “Ahora cambie Soros por “Plutocracia judía”, “Wall Street” “Plutocracia internacional” “Rockefeller” “Bill Gates” “Facebook”  y el mensaje queda idéntico”

    Y, si se le quita la sugerencia metafísica, se aproxima mucho a la realidad. Hay en gran parte de esos medios y personas unos rasgos comunes: LGTBI, abortistas, feministas, antinacionales, partidarios de un gobierno mundial, comprensión puramente economicista del ser humano…

    Ahora bien. Rockefeller, gran parte de Wall Street, Soros, Gates y muchos más siguen una misma dirección, no así la “plutocracia internacional” o la “plutocracia judía”. Soros, por ejemplo, es enemigo de Israel, y en Israel se siguen las mismas políticas LGTBI que según los conspiranoicos han inventado los judíos para desmoralizar a occidente. 

    El caso Trump es muy revelador: todos ellos, (más Hollywood y las mafias intelectuales y artísticas (funcionan de modo parecido a las mafias) se opusieron a Trump. Convencidos de su poder de manipulación de masas, se reían interminablemente del pobre Trump. Cuando este ganó, adoptaron enseguida posiciones  violentas y claramente antidemocráticas. Hasta ahora han fracasado, ojalá sigan fracasando.  Para mí, lo importante no es Trump, con quien simpatizo solo por su magnífica hazaña de triunfar incluso contra su propio partido, pero cuyas intenciones considero totalmente ajenas a los intereses de España.

    Lo importante y peligroso es la polarización social en el país más influyente del mundo y que en general defiende valores semejantes a los nuestros. La democracia en Usa no podría sobrevivir a una polarización extrema, como pasó en España en los años 30. Y eso tendría repercusiones sobre todo el resto del mundo.  Es de esperar que ello no ocurra, pero basta repasar la historia para comprobar cómo muchas cosas “imposibles” han ocurrido finalmente.

  76. Pío Moa dice:

    García Domínguez no es ningún oráculo. Es fundamentalmente un frívolo, como la mayoría de los periodistas. Es bastante amigo mío y a veces acierta, pero sus análisis nunca pasan del cotilleo político inmediato. Como prácticamente todos los periodistas, a los que él detesta, paradójicamente,  por su superficialidad.

    En cuanto a Soros: ¿es o no verdad que vino inmediatamente a ver al Doctor? “Estaba de paso por aquí y se me ocurrió hacerte una visita”. 

  77. Pablouned dice:

    No sé, yo creo que sin caer en el conspiracionismo, es lógico:
     

    Que se esté también en contra de la corrupción de los poderes financieros y del Estado profundo.
    Que entre China y USA, la mejor elección sea estar de parte de USA, sin que por ello haya que caer en el servilismo de Aznar con Bush.
    Que tampoco se debe caer en el tremendismo de pensar, como piensa la gente, que un estornudo les puede matar de coronavirus.
    Que no creo que se pueda culpar al Gobierno, ni español, ni chino, de un fenómeno que abarca desde lo sanitario, hasta lo psicológico, pasando por lo espiritual y teológico, que no es que se les haya escapado de las manos, sino que está fuera del alcance y de la comprensión de los gobiernos por muchos motivos. Entre estos motivos, puede estar la crisis de la medicina oficial, de la ciencia oficial, la crisis del modelo materialista, los manejos del Estado profundo, la psicología de la gente, el miedo a la muerte, el culto a la apariencia en detrimento de la esencia, etc. No creo que los gobiernos pudieran comprender y manejar todo este caos. Ni los gobiernos, ni nadie que estuviera en su lugar.
    Que lo anterior, no quita que los gobiernos español y chino tiran para donde tiran y tienden a aprovechar de modo oportunista cualquier crisis, para avanzar hacia un mundo cada vez más opresivo y que los demás gobiernos tienden a imitarlos, dado que las posibilidades tecnológicas facilitan enormemente el incremento de la vigilancia y la opresión de los gobiernos hacia la ciudadanía, cosa que por lo demás es útil para el cumplimiento de sus fines, algunos loables y otros no tanto.

  78. Pablouned dice:

    No sé. Pienso que Trump está actuando mucho más sensatamente que los países que han seguido el modelo chino de encierros, mascarillas, etc. Está demostrando que el modelo useño para afrontar la crisis es menos lesivo para la ciudadanía, y sólo me queda esperar que gane la guerra fría a China y que consiga reducir el poder de los lobbys. Son dos cosas muy deseables para la humanidad. Si está a la cabeza de USA y del mundo, será por algo. Yo pienso que es porque es el más capacitado para ambas cosas. 

  79. Atanagildo dice:

    Genial, Sorallo Casado. Dice que VOX es el “cómplice necesario” del doctor Fraude. Genial en la perversidad, se entiende y en la suplantación. Tremendo el tío.
    Genial también, para ver si de una vez entiende la gente de VOX quién es el más dañino patógeno agente de la destrucción del estado y la nación. Muy recias discusiones he tenido con compañeros afiliados de VOX que defendían a esta gente repugnante, sorallos y bolinagos.
     
     

  80. Atanagildo dice:

    Ja ja ja. Es que, precisamente, es como yo suelo caracterizar a esta peste del PP, efectivamente, cómplice necesario en la degradación, degeneración e involución  política, institucional y social, en las discusiones con amigos cen plena campaña del caradura de Federico Jiménez Losantos de blanqueo del PP. Ahora, afortunadamente recoge velas, al menos alguna hasta que cambie el viento o le convenga.

  81. Atanagildo dice:

    Pero bueno. ¡Abascal Responde plañideramente! Este Abascal es que no se entera. A ver si esto le sirve para despertar.

  82. Atanagildo dice:

    Abascal en su segunda réplica insiste, erre que erre. ¡Y se defiende y justifica! Dios mío. Patético.

  83. Atanagildo dice:

    Ja ja ja. ¡Qué bueno! Y qué vergüenza que tenga que ser Pablo Iglesias quien arregle el desaguisado y ponga al discurso de Casado, del PP, en su sitio: A Pablo Iglesias el discurso de Casado le ha parecido “inteligente”, es decir, el suyo. Bueno, esta confluencia de asquerosos, por lo menos, ha venido a evidenciar la verdadera naturaleza del PP.

  84. Pablouned dice:

    Sí, Abascal tiene, en sus momentos malos, una tendencia a pensar que VOX es el PP bis, que a fin de cuentas, él y todos vienen del PP, etc. No sé si lo he captado bien, pero es lo que percibo. 

  85. Pablouned dice:

    Abascal tiene una percepción idealizada del PP, que no coincide con la de los votantes de VOX. 


    Abascal responde a Casado: «Si usted quiere pelea métase con el matón Iglesias, no con nosotros»
     ”

  86. Atanagildo dice:

    En VOX hay una tendencia muy fuerte en muchos o pocos (no sé) de sus afiliados y dirigentes a considerarse y alcanzar el status de complemento del PP, corrector o su “Pepito grillo” sin comprender que eso les lleva inexorable y lógicamente a su desaparición o marginalización en el mejor de los casos. En fin, a ver si a fuerza de ostias (con perdón) van despertando.

  87. LeonAnto dice:

    El mínimo común denominador de Rockefeller, Gates, Soros, etc., es que son neomalthusianos, o sea, que según ellos sobra gente, especialmente trabajadores, a punta pala. De ahí su apoyo a políticas de control organizado y directo de la natalidad, o, indirectas e insidiosas, como el fomento del homosexualismo, bajo capa del histerismo del LGTBI, porque ya se sabe que la jodienda no tiene enmienda.

  88. Pablouned dice:

    Con todo, el problema va mucho más allá de la política: es un problema psicológico de aceptación de la realidad.

    1. Si en VOX ya está el pescado vendido:
    Algunos aceptamos que el PP es ya parte del problema, que su debilidad ideológica conduce inexorablemente al triunfo de los Frentes Populares, cada vez más radicalizados. VOX no acepta esta realidad. ¿De acuerdo? Idealiza al PP, pinta al PP como le gustaría que fuera y no como es. ¿De acuerdo?
    Entonces, para no caer nosotros en la misma trampa, ¿por qué no aceptamos que VOX es un PP bis y no la derecha visionaria y clarividente que desearíamos que fuera, pero lamentablemente no es?

    2. Si en VOX queda pescado aún por vender. 

    ¿Por qué el sector moaísta, no disputamos el poder a Abascal en VOX y nos aglutinamos en torno a un líder más clarividente que Abascal? ¿Sería eso posible? 

  89. Hegemon dice:

    La vileza del PP(SOE) y Casado ha sido superior a la del grupo chavista proetarra y fascista separatista antiespañol del resto del Congreso. Si había alguna duda sobre la conveniencia de presentar está moción ahora no existe ninguna. Sirve para desenmascarar a todos y más al PP el cual se ha empeñado en satisfacer a Sánchez y obediente ha atacado con mayor furia, desprecio, cinismo, injurias y vileza a Abascal, incluso en lo personal, que el propio Sánchez. Casado come de la mano de Sánchez, de su amo y hoy se ha visto, a pesar de presentarse con esa equidistancia que tan bien ha reatado Moa en sus libros, como el fiel servidor del progresismo zapaterista chavista.

    Casado es un niño entre hombres y hoy ha querido presentarse como adulto, sin éxito. 

    Abascal ha salido reforzado para sus bases y yo creo que para muchos de los votantes del PP e incluso de Ciudadanos. Ha sido un hombre de Estado respondiendo a la rabieta e injurias del niñato Casado con templanza y sin perder la compostura. Ha sido lo mejor, a mi entender, porque ahora el retratado es Casado, no Abascal. El del PP queda en una posición extremadamente difícil por su equilibrismo y su intento de okupar el espacio que cree es suyo, en un alarde de feudalismo medieval, y que ahora ocupa VOX con toda legalidad y legitimidad. Además ha despreciado a VOX. Casi mejor, a pesar de su hipocresía y difamaciones, se comportó Arrimadas ayer. Abascal se equivocaría en algunos aspectos y en meter algunos temas en su discurso, o tal vez no puesto que VOX y sobre todo Abascal, son los únicos que los sacan a relucir en un intento de presentar un discurso completo y resal y no autocomplaciente o de calculo electoral. Pero el PP se ha mostrado sumiso, mezquino, sin personalidad y hasta servil con la izquierda.

    El PP antes, y más ahora, es el gran estorbo, el gran problema que tiene España para lograr una regeneración democrática y liberal. Muchos ya sabíamos de qué madera estaba hecho. No nos sorprende lo de hoy. 

    Hoy Abascal ha sido nombrado el único Jefe de la oposición no sólo en el Parlamento sino a todo un régimen totalitario. Espero que sigan teniendo la cabeza fría, firme y no se pongan a especular porque no les hace falta.  

  90. Pablouned dice:

    El PP debía, por coherencia ideológica, haberse sumado al manifiesto etarra. 

  91. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo