La moción de VOX inaugura una nueva época / Dos consejos a VOX Personajes reales y arquetípicos

La moción de VOX inaugura una nueva época en la política española.

(Invito a mis lectores a dar a estas notas la mayor difusión posible)

**La moción inaugura una nueva etapa política en España, de ruptura con la democracia fallida y el golpe de estado permanente a que ha llevado el chanchulleo de PSOE, PP y separatistas durante tantos años. Por fin aparece una alternativa a la podredumbre. La atacan todos los putrefactos y corruptos, es lógico. Contra los análisis romos,  su “derrota” parlamentaria es una victoria política de primer orden

**Lo más significativo ha sido la declaración “por la democracia”  de los etarras, proetarras, corruptos y golpistas contra VOX. Es un primer paso hacia la ilegalización de VOX, a la que aspiran.

**El discurso enfurecido de Sorayo Casado contra Abascal va en la misma dirección que la declaración de “democracia” de los liberticidas. Que ha merecido los beneplácitos de los  golpistas. 

**El único partido democrático hoy es VOX. ¿O acaso responde a los intereses del pueblo la situación a la que han llevado al país los estafadores de la política? ¿Responden a intereses democráticos el golpismo y las  amenazas de disgregar al país, las  leyes liberticidas tipo memoria histórica o de género, la denigración sistemática de  la nación española, la satelización de España a otras potencias,  acompañada de una verdadera colonización cultural, los homenajes a los terroristas, la corrupción de los partidos, el Himalaya de falsedades con que se disfrazan los desmanes contra España y la libertad? 

**El Doctor ha indicado a Sorayo Casado lo que debía votar y le ha felicitado por su obediencia. Recuerden que Sorayo ha hecho siempre lo mismo: después de críticas aparentemente duras al Doctor, ha pasado a colaborar con él. 

**¿Por qué Sorayo ha atacado con tal rabia a VOX? Porque es su enemigo real. El que pone en peligro los votos, es decir,  los cargos, los dineros y los chanchullos de un PP cuya visión de la política consiste en el reparto del poder y del propio país  con totalitarios y separatistas. A eso le llaman “moderación” y “centro”. Ven a VOX como su verdadero enemigo, y tienen razón.  

**Ha estado perfecto que el PP vote con los etarras, los rescatadores de la ETA, los separatistas, los más corruptos y totalitarios. Creo que se ha retratado incluso para los más ingenuos. En adelante solo le votarán gente irremisiblemente echada a perder intelectual y moralmente. 

**Ha quedado también de manifiesto el ínfimo nivel intelectual y moral de la inmensa mayoría de los supuestos representantes del pueblo: bandas de cacos y charlatanes salvo los de VOX. Ni uno solo ha puesto el respeto a la verdad y a la libertad por encima de lo que llaman disciplina de partido,  es decir, de su propia corrupción.

**En todo este basurero político de farsa, corrupción y golpismo hay dos notas positivas: VOX no parece dispuesto a revolcarse en él; y la crisis del virus le ha caído a la izquierda. Si llega a caerle al PP, España ardería. Solo hay que recordar la agitación que supieron montar los canallas con el perro Excalibur.

**La crisis económica asociada a la combinación del virus y el gobierno golpista tendrá que hacer reaccionar no solo a las personas que conserven un poco de seriedad intelectual, sino también a tantos cuyo pensamiento político no rebasa el perímetro de su vientre. 

**¿Qué pasará? No es el momento de contemplar la situación como un espectáculo. Como recomendaba el filósofo Julián Marías, no pienses en qué pasará sino en lo que puedes hacer.

*****************************

Dos consejos a VOX: 

**Espero que Abascal no haya sido tan ingenuo de pensar que iba a conseguir algún apoyo en los sorayos. El PP tiene muy claro que VOX es su enemigo principal, el que amenaza realmente sus cargos y sus trampas. Se trata de que VOX tenga la misma claridad con respecto al PP. Si lo importante era poner en evidencia a este, lo ha conseguido. Si seriamente pensaba otra cosa, debe despertar a la realidad.

**Le guste o no a VOX, todos los demás van a identificarle con el franquismo. Si empieza a justificarse estará perdido. Tendrá que desarrollar un discurso fuerte y agresivo  contra la coalición antifranquista de los etarras, proetarras, corruptos, separatistas y golpistas. Tendrá que ponerlos en su sitio. O eso o dejarles la autoridad moral e histórica, la sumisión a los malvados,  como el PP

****************

Está a punto de salir una nueva reimpresión de Los mitos de la guerra civil, y a mediados de noviembre saldrá a las librerías una exposición histórica de la república basada en el relato de los hechos y los juicios, opiniones e interpretaciones de los protagonistas, algo nunca enfocado así hasta ahora. Junto con Por qué el Frente Popular perdió la guerra, este libro trata de recuperar la historia contra la fraudulenta memoria soviética de los golpistas.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

***************************

Personajes reales y arquetípicos.

Creo que ya lo tratamos antes, pero he visto que en tu blog alguien ha opinado sobre la poetisa Gloria Fuertes, que aparece muy claramente, pero sin citar su nombre, en una escena de Cuatro perros verdes, parece como si le  hubieras cobrado una inquina especial. 

Ninguna inquina, solo un intento de retratar ciertas tendencias que por entonces empezaban. La escena de  Gloria Fuertes, aunque cambiada en el relato, la viví, incluso el detalle del memo que se sentía “en off”. Los poemas de Fuertes,  bajo su aparente ingenuidad y cursilería, contenían un mensaje ideológico en sí mismo confuso, pero que apuntaba en una dirección definida.  Representa esa mezcla de simpleza y cursilería y despotismo que caracteriza hoy a la izquierda, el caso de la alcaldesa Carmena es un buen ejemplo. Podemos y el PSOE reúnen precisamente esos rasgos.

Me pregunto si hay otros personajes históricos que estén presentes en tu relato de manera evidente aunque no se diga su nombre

No, aparecen con su nombre, incidentalmente el Che Guevara o Franco, o Violeta Parra, o Beckett o Sartre o Carrillo…,  pero sin ningún protagonismo, como referencias de fondo. Diego, por ejemplo, representa a otros liderillos universitarios comunistas de la época, creo que muchos que después se hundieron en la mediocridad podrían verse reflejados. Y podrían ver en Diego un elemento del ambiente de la época muchos que vivieron aquel tiempo. Los cuatro principales son bastante arquetípicos: el católico practicante, pero inquieto por los rumbos de la Iglesia y con cierta culpabilidad por un crimen de un amigo; el nihilista atormentado por un recuerdo traumatizante; el adolescente lleno de ilusiones y aspiraciones, pero acomplejado por su nombre y su físico; el desinhibido mujeriego y burlón, entre escéptico e interesado en los problemas existenciales de sus amigos… Creo que muchos podrían reconocerse en alguno de ellos.

A mí, ya te lo he dicho, me interesan más algunos de los secundarios y las chicas, que también resultan muy distintas y arquetípicas, aunque no aparece ninguna a la que se pudiera calificar de arpía, que las hay, ya te lo ha indicado más de uno, y esa ¿benevolencia?,  yo diría que convierte el relato en algo convencional. Las tres principales, Sheila, Mariana y Mariantonia, tienen algo de típico, no voy a decir que de tópico, pero sus perfiles están mucho menos definidos en que los otros casos…  

Cuatro perros verdes

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

59 Respuestas a La moción de VOX inaugura una nueva época / Dos consejos a VOX Personajes reales y arquetípicos

  1. Alberto GT dice:

    Soroa vivió tan en el punto de mira de Hitler que ayudaba a los nazis contra sus propios conpatriotas judíos.

  2. Pío Moa dice:

    No conozco la historia concreta de Soros, pero cabe recordar que sionistas y nazis colaboraron por un tiempo en la expulsión de judíos a Palestina.  Cosa bastante lógica.

    Recuerdo vagamente una novela humorística, creo que canadiense, en la que los personajes vendían su alma al diablo, pero no a cambio de la eterna juventud o del amor de una mujer hermosa o cosas de ese estilo, sino por cuatro perras o ventajas profesionales insignificantes. Creo que define muy bien a los dipumierdas de las Cortes.

  3. Vicen dice:

    Totalmente de acuerdo. Estoy harto de la “moderación” del PP. No se dan cuenta de que la moderación es lo que ha llevado a España a dónde estamos. “Voy a gobernar desde la moderación”, “somos de centro-derecha moderada” “No se puede ser radical”. Eso es lo que lleva al desastre. En la vida no se puede ser moderado. Si somos moderados en el trabajo, nos echan; si somos moderados en el estudio, suspendemos; si somos moderados en la educación de los hijos, acabarán siendo unos consentidos y nos faltarán al respeto. En la Naturaleza no existe la moderación. Todo está bajo leyes estrictas inviolables.
    En política, ser moderado significa aceptar los desmanes del otro. Por eso, el PP está perdido porque, para ser moderado, ha aceptado sumisamente la dominación de la izquierda radical, como el psoe. Porque el psoe es radical y autoritario, cuyos votantes tienen un claro carácter autoritario originado por la incultura. Así, acepta la ley de memoria histórica, el aborto, la ley de violencia de género, el matrimonio homosexual, el adoctrinamiento de los niños en los colegios, y un largo etcétera de disparates que ha ido aceptando poco a poco. Y para dar solución a esta España en caída libre no se puede ser moderado. Por eso el PP es totalmente inútil. Vemos cómo en Andalucía las cosas siguen igual que cuando estaba el psoe. Espero que Vox no se achante ante la izquierda dominante, porque al fin y al cabo es una pelea a ver quien domina a quien.

  4. Alvo dice:

    Pues no me ha gustado nada la réplica al Casado… debería haber contado todo lo que ha hecho el PP estos años… la mayoría de los peperos ni lo saben… 

  5. Alvo dice:

    Y tanto,…pues sí, usted lo ha clavado… Carmena Madalena, sería un posible poema tipo Gloria Fuertes… 

  6. Alvo dice:

    Manuela Carmena hace madalenas, 
    para su nieta Mafalda aunque no hace falta, 
    por eso su gato Garabato lleva zapatos, 
    y su prima Beata se va a la playa

  7. Pío Moa dice:

    ¿Derrota o victoria?
    Si Vox tenía la loca idea de que el PP o cualquier otro grupo le apoyaría, no cabe duda de que ha sido una derrota sin paliativos.
    Si lo que buscaba era poner en evidencia a los colaboradores del Doctor (el PP lo es, como fue colaborador de ZP), y quedar VOX como única oposición real, entonces ha sido una victoria en toda regla.
    La cuestión ahora es cómo explotar esa victoria, que exigiría un documento o manifiesto que explicara la situación. Algo parecido a esto:
    “Dados los gravísimos daños que está causando el actual gobierno a la unidad de la nación, a las normas democráticas, a la Constitución y a la salud de los españoles, pensamos –sin creérnoslo mucho– que el PP y otros partidos que se dicen democráticos apoyarían una moción de censura que, aún no saliendo triunfante en las Cortes pudiera serlo en la opinión pública poniendo al gobierno delincuente contra las cuerdas. No creíamos mucho, como decimos que el PP y otros cumplieran con esta obligación democrática, pero queríamos comprobar cuál era finalmente su posición.
    Y hemos visto que su posición ha sido obedecer la orden del Doctor y alinearse con Bildu, los separatistas ylos comunistas contra Vox. Todo el mundo puede comprobar que todos ellos forman una especie de gran familia contra quienes defendemos la democracia y la unidad de España. La prueba está hecha. 
       Comprobamos también el hecho increíble de que la ETA-Bildu, los agentes de Maduro, el PSOE y los golpistas separatistas, han sacado un documento en defensa, dicen, de la democracia. Con ello ya sabemos qué entiende esa gente por democracia y debe saberlo todo el pueblo español. 
       Nosotros no vamos a cejar… etc. (apelación al pueblo y recuerdo de la guerra civil)

  8. Alvo dice:

    No me había enterado de lo del Frank…. pues eso… en las teles están tan contentos…. y las brujas de Telemadrid también..

  9. Alvo dice:

    De hecho han entrevistado a un “gay católico” con cara de gilipollas que les ha contado que ya era hora… y que el matrimonio no depende de los sexos “sino del amor”…. 

  10. Pío Moa dice:

    Frente a las acusaciones de franquismo.

    “ustedes dicen que somos franquistas, pero si por eso se entiende la vuelta de aquel régimen, ustedes saben tan bien como nosotros que es imposible. Ustedes tachan al franquismo de régimen criminal. Es una opinión que comparten ustedes, la ETA, los separatistas y el partido más corrupto  con una larga historia criminal a sus espaldas; y por eso, permítannos que les hagamos notar que esa extraña coincidencia hace extraña la propia opinión. Guste o no, el franquismo es parte de la historia de España y debe ser examinado y analizado de manera científica, no a base de dicterios y acusaciones que el carácter de sus autores vuelven dudosas. Nosotros pensamos que la cuestión del franquismo debe resolverse así, mediante la investigación y el debate. Pero lo que vuelve más sospechosas sus opiniones, compartidas por tales gentes, es que en lugar de situar la cuestión en la historia y el debate libre y democrático, han elaborado ustedes una ley de tipo soviético, por la cual pretenden imponer a los españoles lo que tienen que pensar obligatoriamente sobre su propia historia, con amenazas también de tipo totalitario contra los que no quieran creerles a ustedes. Lógicamente, es claro que ustedes dan por sentado que sus opiniones no podrían sostenerse en un debate libre y riguroso.
      Los problemas que abordamos actualmente en España no son el de si el franquismo fue bueno o malo, y menos aún el de si es posible su vuelta. El antifranquismo es absurdo porque aquel régimen ya no existe, y porque ninguno de ustedes luchó contra él ni lo hicieron sus padres, salvo que fueran comunistas o terroristas.  Son otros problemas como el ataque golpista a  la unidad nacional; los planes en marcha  de acabar con todo rastro de democracia controlando jueces, policías, medios de comunicación, CNI…;  las leyes totalitarias que están ustedes implantando; su  criminal desidia con respecto al coronavirus, expresada por el vicepresidente con su expresión de que los viejos se fueran a la mierda; su  medidas económicas que  incrementarán necesariamente los efectos más negativos de coronavirus… Estos son los problemas reales, que ustedes causan o empeoran y por lo cual ustedes deben dejar un poder cada vez más tiránico al que se aferran…
       Algo así. Si los de VOX no tiene claridad de ideas y agallas para tomar el toro por los cuernos van a ir de culo
     

  11. Pío Moa dice:

    “el matrimonio no depende de los sexos “sino del amor”…. 
    También los pederastas puede amar a sus víctimas. Y yo conocí a un pintor gallego bastante conocido que, supongo que por provocar, decía que su primer amor había sido una oveja. ¿Tendrían unos y otros derecho al matrimonio?

  12. Pío Moa dice:

    Dicen que la Cayetana, que pedía abstención, votó también NO. Así sabemos cuál es su temple moral.

  13. Alvo dice:

    Pues sí, Vox lo lleva claro como no solucione el asunto del franquismo, no a la defensiva sino a la ofensiva… siempre están esquivando el problema… no saben como contestarles… 

  14. Pío Moa dice:

    “¡Pero qué se ha creído ese cabrón de Abascal, diciéndonos lo que teníamos que votar mientras nos está jodiendo quitándonos votos en las elecciones! ¡Quitándonos el pan de la boca, el pan de nuestros hijos, habrase visto cabronazo! Pero le hemos dado bien en todos los morros siguiendo las indicaciones del Doctor. Porque el Doctor es amigo, como Bildu, Esquerra y demás, con ellos podemos entendernos, somos todos demócratas. ¿Y este partido de mierda, VOX, que nos está quitando votos? Si es franquista, hombre, es franquista, por mucho que lo disimule, si le dejaban hacía otro 18 de julio. Hay que decírselo así, a la cara: ¡vosotros no sois demócratas, joder, que nos estáis quitando el pan de la boca, joder! ¡Y eso no os lo perdonaremos en la puta vida, que con las cosas de comer no se juega!

  15. Vicen dice:

    Dijo el celebre psicoanalista y sociólogo Erich Fromm (que se declaró de izquierdas) que la homosexualidad es una neurosis y que no tenía nada que  ver con el amor. Los homosexuales que conozco son gente que no quieren a nadie y son bastante narcisistas

  16. Alvo dice:

    NOTICIA: pareja de ranas rescatadas en un desierto de Chile, “viva el amor”, dice el periodista… 

  17. Alvo dice:

    Desde luego, cuántos cargos habrá perdido ya el PP por toda España por culpa de Vox en todas las administraciones ¿?

  18. Alvo dice:

    Me imaginaba a Franco en su despacho del Pardo, partiéndose de la risa, con los auriculares puestos, escuchando en directo a la poetisa de Cuatro Perros, por el micrófono oculto de la policía… 

  19. Pintu dice:

    Lo que Ud. insinua aqui “No conozco la historia concreta de Soros, pero cabe recordar que sionistas y nazis colaboraron por un tiempo en la expulsión de judíos a Palestina.  Cosa bastante lógica.” tiene una respuesta fácil para un ilustrado francofilo como Ud. y la cosa resulta todo lo contrario de lo que se dice: los sionistas fueron pagados y mimados por los nazis para construir un “hogar” judío en Palestina.
    https://www.youtube.com/watch?v=QHexEjIgzTc
    Si tiene tiempo y paciencia escúchelo y verá qué bien documentado está este señor Pierre Hillard. Sus libros son absolutamente indispensables para saber de qué va el  globalismo

  20. Manolo dice:

    El aplidin de PharmaMar

    https://youtu.be/cQ3hgT7tcX4

  21. Lasperio dice:

    Me pareció un revés lo que pasó en Brasil con lo de la vacuna, pero creo que era de esperarse.

  22. Pintu dice:

    Ud. dice:
    “Frente a las acusaciones de franquismo.
    Bla, bla, bla…
    Algo así. Si los de VOX no tiene claridad de ideas y agallas para tomar el toro por los cuernos van a ir de culo”
    Para mi que sigue Ud. teniendo tics de comunista. Como van a ir hacia atrás los de VOX en tal momento de la historia? Sobretodo si se considera el porqué les da Ud. tan poco crédito: No defender al franquismo.
    Tenga al menos en cuenta la mella que han podido dejar decenios de propaganda de derechas en contra del respeto de nuestra historia, el indiscutible poder mediático al que están sometidos los españoles desde la infancia, la inutilidad de “retomar” una corriente que ya no existe y a nadie interesa.
    Volver a apropiarse de la historia de su país no supone interiorizar sus etapas una a una, si no asumirlas y sacar provecho, pues como decía Nietzsche:
    “El futuro pertenece al que tenga la memoria mas larga”

  23. Pablouned dice:

    La moción de censura claramente iba a retratar al PP votara lo que votara, ya que era y es parte del problema que tiene España, de la situación enquistada, de podredumbre, descomposición, embrutecimiento, etc., a la que la moción intentó ponerle remedio. El PP iba a quedar retratado por su falta de ideas, cobardía y falta de iniciativa, incluso votando a favor. Es el PP el que está cogobernando con el PSOE, cogestionando (vía gobiernos locales y autonómicos) este caos de la crisis mundial, que está enquistado en España. Los dos partidos son responsables no del caos, que les ha superado, sino del enquistamiento de la situación en España. Así las cosas, dado que el PP igualmente iba a quedar mal y a quedar desenmascarado por lo expresado anteriormente, votó lo que le pedía el cuerpo, es decir “NO”. Las quisicosas de Cayetana son completamente anecdóticas: el PP iba a ser desenmascarado sí o sí, lo que votara era totalmente irrelevante.

  24. Hegemon dice:

    Aunque torpemente, Abascal sacó el tema de Soros que es muy conveniente. Soros, por medio de varias fundaciones con vitola de ” por la democracia” o “por los derechos humanos” ha financiado masivamente el golpismo catalán amén de otros movimientos antisistema dentro y fuera de España, en un intento claro de desestabilización de la sociedad actual y del propio occidente. Como dijo Abascal, este individuo recibe candidatos de partidos políticos españoles como si un Emperador recibe a sus siervos. Recordemos que ayer mismo un “intelectual” de Ciudadanos, Garitano, alabó un premio que Soros ha recibido a la vez que no esconde ser una admirador del magnate. Al revés. Así debe entender Garitano la lucha contra el secesionismo antiespañol en Cataluña, apoyar y admirar a su mayor financiador, o uno de los mayores.

    El discurso de Abascal debe articularse mejor; apunta a lo que hay que apuntar pero debe ser con más atino. 

  25. Pablouned dice:

    Frente a las acusaciones de franquismo:
     
    “Ustedes no tienen la menor legitimidad para acusarnos de nada, basándose en una historia reciente, de cuyos males tienen una enorme responsabilidad a causa de su política criminal y corrupta pasada y presente, casi siempre perjudicial para España. Una política pasada que intentan reeditar en el presente, pero que intentan borrar de la historia por ley, o camuflarla, para que los españoles no la conozcan y no les pasen cuentas por ella en las urnas.”  

  26. Atanagildo dice:

    FJL y Rosa Díez aciertan en la calificación de Sorallo Casado de “miserable”. Tremendo el odio histérico del su discurso.
    Por otra parte, este FJL sigue, erre que erre, y pretende dirigir la política de VOX y esta mañana ya le ha amenazado a Abascal con que “tiene que” rectificar el programa de VOX. ¿Pero este tío quién se ha creído que es? Espero que Abascal entienda que no va a un programa amigo. Temo que sea una encerrona. Tío loco.

  27. Hegemon dice:

    Pío Moa dice:
    22 octubre, 2020 a las 18:58

    ¿Derrota o victoria?

    Pío Moa dice:
    22 octubre, 2020 a las 19:17

    Frente a las acusaciones de franquismo.

    Suscribo las dos opiniones. 

     

  28. Pablouned dice:

    Los que se sorprenden e indignan de lo del PP, no han analizado bien a ese partido. Todavía esperan algo de ese partido, o que VOX haga algo para acercarse al PP, o el PP a VOX, etc. 

    VOX no debe ser el voto del cabreo con el PP, sino el de la aceptación de que el PP es un proyecto inútil, inservible, perjudicial y por lo tanto, definitivamente fallido. El voto del cabreo con el PP, puede volver al PP, si no se convierte en el voto de la aceptación de la naturaleza definitivamente perversa del PP. Lo dicen y han dicho muchos sabios: practiquen la aceptación. 

  29. Hegemon dice:

    Abascal: “La derecha no está dividida. Ayer el PP demostró que no es un partido de derecha. VOX ocupa la derecha de este país”

  30. Pablouned dice:

    La gran pregunta es si Abascal está en el cabreo con el PP, o en la aceptación. 

    Abascal debería saber que, para robarle más votos al PP, debe aceptar la perversa naturaleza del PP, sin perjuicio de combatirla enérgicamente. Es imposible consolidar VOX si sus cabezas visibles no aceptan la perversa naturaleza del PP, como hecho impepinable. ¿Cómo van los votantes a practicar esa aceptación, si sus cabezas visibles están en el cabreo? 

  31. Pablouned dice:

    Las dos palabras mágicas que debe pronunciar VOX sobre la naturaleza del PP son “así es.” 

  32. Atanagildo dice:

    Me parece un error, un grave error, analizar la situación en términos de la disyuntiva izquierda/derecha. Distorsiona la realidad, confunde más que clarifica y, además e independientemente, es irrelevante. Al revés, esa disyuntiva maldita es la que promueven y propagan ad nauseam comunistas y guerracivilistas con efectos evidentes de primero polarizar e inmediatamente después, “cautivar”… mentes y voluntades. Hacer de mentes libres, intelectualmente libres, “mente captos”, es decir, mentecatos.
    La única disyuntiva válida y real a que nos debemos atener es la de los principios de VOX: la defensa de la democracia y la libertad personal, la igualdad de los ciudadanos y la defensa de España, su unidad, su cultura y la verdad de su historia. Más o menos.

  33. Atanagildo dice:

    Abascal no tiene derecho a llorar porque esté más o menos decepcionado. ¿Pues qué se creía? Todo el mundo se equivoca, pero tampoco tiene derecho a ignorar a estas alturas la complicidad del PP en el largo proceso de involución y degradación. No tiene derecho a no defenderse y defender a VOX, no llorando y quejándose amargamente, tampoco histéricamente (por si alguno tuviera la tentación), sino denunciando la verdad del PP. A estas alturas no es admisible ya que VOX, en cada ocasión que tenga lugar, no muestre la complicidad del PP en las leyes totalitarias de Mentira histórica o de género, sus políticas contra el idioma español y ayuda a los separatistas y la suelta masiva de terroristas que hizo en tiempos de Rajoi. A estas alturas, no decirlo es ocultarlo.
    Preguntaba el cretino de FJL a Abascal acerca de la “deserción” del PP. Desgraciadamente no le ha respondido que el PP no ha desertado sino que se ha comportado según su naturaleza, que, por cierto, ya va siendo hora de que nadie ignore. En fin. Más desgraciadamente, parece que el primero que lo ignora o se obstina en no saberlo es el propio Abascal y al parecer la directiva del partido en yo no sé qué proporción.
     

  34. Hegemon dice:

    Abascal: “El que no conocía a Casado recelaba de él y se sorprendía de que yo hablara bien de él. Ahora se que el equivocado era yo y los que recelaban tenían razón”

  35. Hegemon dice:

    Inda: “No, lo de Soros está bien porque vamos a sacar información de él sobre sus financiaciones, pero Abascal se equivocó en sacarlo ahora”….pero lo debe sacar de forma más comedida e inteligente. Tiene razón FJL que a pesar de las amenazas externas, la mayor está en el interior.  

  36. Atanagildo dice:

    En cuanto a lo de la “sexación” o caracterización de VOX como de “derecha”, más que irrelevante, quería decir innecesaria. La “etiqueta”, no ya de VOX, sino la de cualquiera, debe ser la de sus principios y propósitos, dejando aquellas etiquetas, que funcionan como muletillas, para quienes las necesiten o cuando se hagan necesarias o al menos, útiles.

  37. Pablouned dice:

    Pero es como el nombre propio: la identidad que te distingue del otro, derecha supone una serie de cuestiones que, con la sola palabra, te ahorras mencionarlas cada vez. De igual modo que el nombre propio, o la palabra “hombre” o “mujer”, te evitan dar toda una serie de interminables características. 

  38. Hegemon dice:

    Abascal: “Nosotros no somos antieuropeos. Recelamos y criticamos la deriva que está tomando Europa. El asesino del profesor francés había sido rechazado dos veces por Polonia pero la UE exige a los países unas cuotas de inmigrantes en las que se pueden colar esta clase de asesinos” “El discurso de Macron contra el Islam está muy bien pero recordemos que Macron tiene bastante responsabilidad en lo que ha pasado por sus discursos anteriores”

    El discurso de VOX necesita ser mejor y más articulado y didáctico pero va por el buen camino. Sin rebajar su contundencia. Eso si. 

  39. Hegemon dice:

    Pues eso:

    Última hora – Santiago Abascal: “Vox se tiene que dirigir a muchos más españoles de los que se ha dirigido hasta ahora”

  40. Atanagildo dice:

    Pena que ayer, cuando el repugnante farsante que preside el Gobierno de España le dijo a Abascal que se leyera nosequé ¡o que le hicieran un resumen!, no le respondiera que al único que le tienen no ya que resumir sino copiar y confeccionar las tesis doctorales es al “doctor Fraude”, es decir, a usted. Que pena que nunca aluda al pollo con este gracioso y verdadero titulillo.

  41. Atanagildo dice:

    Pero Pabloned, precisamente, es que el término “derecha” es tan difuso e indefinido que no define apenas nada, y a lo que alude (por viciado) en algunas de sus notas definitorias es completamente inasumible. Me refiero a lo que usual y mayoritariamente se entiende o la mayor parte de la gente entiende. Pregunte a gente lo que entiende y supone por derecha, así en general y se llevará sorpresas. Pregunte qué regímenes les parecen que en la historia han sido de derechas, y a poco que se proyecten las notas definitorias, casi que habrá que remontarse hasta Viriato (si se me permite la broma). Es más, el concepto izquierda/derecha es reduccionista y, como digo, confunde más que ayuda a comprender la realidad política. Ésta es compleja y tratar de reducirla a una disyuntiva unidimensional es como usar guantes de boxeo para enebrar una aguja.
    A veces, como usted dice y por economía de tiempo y palabras, puede estar más justificado el uso del término. Casi diría yo que es más justificable cuando se usa como pronombre, es decir, en sustitución de los partidos reales a que alude. Por ejemplo, Pío Moa, a veces, cuando habla de “derecha” tal y cual, tiene que añadir “es decir, el PP” para que se entienda bien. Y, en fin, hay más motivos por los cuales es desaconsejable el uso de este término, a mi juicio.

  42. Atanagildo dice:

    Última hora – Santiago Abascal: “Vox se tiene que dirigir a muchos más españoles de los que se ha dirigido hasta ahora”
     
    Pues, Hegemon, precisamente esta frase me parece desafortunada en primera aproximación y sospechosa en segunda. Me parece desafortunada porque VOX se ha dirigido (y creo que desde siempre) no a más ni menos españoles, sino a todos. Bueno, a todos menos a los renegados. Por cierto que me pareció un acierto de Abascal (ya que le estamos dando un poquito hoy) el caracterizar a esa gentuza con este término completamente adecuado.
    Me parece sospechosa la frase si con “dirigirse a muchos más españoles” insinúa que va a adaptar el discurso, el programa o los principios. Supongo que serán chorradas de políticos que no significan nada o casi nada. Lo dicho, a quien se tiene que dirigir VOX es a todos los españoles, los conscientes que ya le apoyan y a los dormidos en Matrix por la propaganda y el engaño por si alguno despierta.

  43. Pablouned dice:

    Bueno, vamos a ver: se llama derecha a PP y VOX por puro convencionalismo, para que lo entienda la gente. Es difuso, sí, porque define incluso realidades distintas, pero todas relacionadas con un fenómeno sociológico: la oposición cuanto menos teórica a la izquierda, muy especialmente al comunismo. 

    A ver: el PP fue fundado por Fraga y un grupo de franquistas significativos. No reivindica una tradición frentepopulista, como hacen PSOE y Podemos. En principio, el que vinieran del franquismo, hace que sean calificados como “derecha”, aunque luego efectivamente actúen como los impostores antifranquistas que realmente son. Pero por poner un ejemplo, Besteiro probablemente esté muy a la derecha del PP. 

    Y VOX, denuncia esa impostura del PP, de que teniendo un origen inequívocamente franquista, siendo por ello teóricamente de derechas, en la práctica esté más cerca del Frente Popular y de la ETA que de lo que convencionalmente se llamaba derecha. 

  44. Hegemon dice:

    El PP ya no es la “derechita cobarde”. Ya nos es ni derecha ni derechita, es un esbirro del socialismo. Tampoco es cobarde porque la valentía que demostró contra VOX le hace lacayo del régimen proetarra chavista y separatista.

  45. Hegemon dice:

    Abascal defiende ser miembros, no siervos, de Europa. 

  46. NIKITO dice:

    Pues lo del PP a mi me ha parecido muy bien. Ha sido sincero y resolutivo sin cortapisas….y ha dicho lo que desde Rajoy no se atrevía….y que no es otra cosa que la de apartarse de la regeneración de España. ¡¡¡todos los tenemos claro !!! y lo que es mejor ¡¡¡incluso ellos!!!….¡¡¡perfecto!!!

  47. NIKITO dice:

    Hegemon estoy contigo….defendamos a Europa pero a una Europa determinada y tradicional…..y no olvidemos una cosa….nuestros políticos forman parte de las élites de Europa….y por eso los representantes de Vox en Europa forman (como todos los demás ) la élite de Europa…reconstruyamos la Europa de las Naciones…que no es una cosa imposible….y apoyemos a nuestras élites que nos representan….

  48. NIKITO dice:

    no hagamos el pardillo confundiendo la hojarasca con los Pilares de Europa…..que son: El Cristianismo, y La Libertad e Independencia de sus Estados Nacionales…….y debemos recordarles el gran error de haber permitido a Alemania jugar al gato y al ratón de sus presuntos intereses…destruyento a Yugoslavia….hoy este pais probablemente (Yugoslavia) sería un gran ejemplo de una Gran Nación Libre y Democrática….l

  49. NIKITO dice:

    El PP tradicionalmente se ha caracterizado por ser muy valientes y crueles con los suyos y con la España tradicional….estan donde deben estar….

  50. NIKITO dice:

    A el globalista Macron…le han estallado sus tonterias en sus narices….y a los demás les pasará lo mismo….lo de Polonia no dejando entrar a un asesino en sus territorios….será un ejemplo de como se debe comportar un Estado Europeo en sus cabales….

  51. NIKITO dice:

    Desde Ld y algún que otro medio más o menos aceptable…han criticado el aspecto del discurso de Abascal referido a nuestros valores tradicionales….ahora más que nunca para que nadie se confunda debe seguir muy expresamente defendiendolos…

  52. Pablouned dice:

    La derecha mediática es un poderoso resorte en manos del PP, que a su vez es una marioneta del Frente Popular. Mejor dicho: un apéndice. 

  53. Pablouned dice:

    ¡Vilches! Se me había olvidado su existencia. Habla de Casado como “gran triunfador del debate” y como exponente de la “tercera España.” Lo hace desde el panfleto de Pedro J Ramírez. 

    Aproveché para releer el curioso debate con Moa sobre liberalismo y franquismo. 

    ¿De dónde ha salido este Vilches? 

  54. NIKITO dice:

    Pablo sería bueno que pusieras el enlace entre Vilches y don Pio.
    Aquí Jose Maria Marco confunde el culo con las témporas…https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/vox-la-nueva-posicion-6673148/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada
    Se que en ese error han caido varios incluídos en esta casa…pero a Europa deben defenderse con sus estados nacionales….y sus tradiciones…..Excluir a Europa de nuestro futuro es una tontería….porque queramos o no, forma parte de nuestras tradiciones….lo que hay que hace es defenderla bien ….y otra cosa, por mucho que hayan prosperado esas cosas del globalismo pensar que los pasises europeos van a renunciar a sus estados nacionales..es ciencia ficción…. 

  55. Pablouned dice:

    Pfff. Los había buscado uno a uno y no los había encontrado, pero cuando había arrojado la toalla, encontré todos los artículos de golpe, con toda la polémica perfectamente explicada, incluida la síntesis perfecta de toda la polémica entre Moa y la derecha mediática. Una polémica clave para el futuro de la derecha, ya que depende de hacia qué lado tire la derecha política. Puede tirar más hacia la derecha mediática, como hace el PP, o tirar más hacia Moa, como sería deseable que hiciera VOX. 

    Bueno: el toro tv, ya, etc. son la excepción de la derecha mediática. 

  56. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo