Cataluña / ¿Ruptura Doctor- Coletas? / Villarejo / Odio a Trump

Involución permanente: Cuatro perros verdes entre dos plagas – esRadio (libertaddigital.com)  
Cataluña.

En las elecciones de 1977, los separatistas catalanes encabezados por Pujol, que se disfrazaban de meros autonomistas y se centraban en la petición de un estatuto, sacaron solo un  16,7% de los votos y 11 diputados de 47; el grupo abiertamente separatista de Heribert Barrera, un solo diputado. Basta comparar estos datos con la situación actual en que el separatismo abierto se aproxima al 50% para constatar que la política tanto del PSOE como del PP en Cataluña ha consistido en la estafa a sus votantes, dejándoles de hecho sin voz ni voto, y en el seguidismo a los separatistas, financiándolos y  haciéndoles sistemáticamente más concesiones de las que estos pedían. Esta es la realidad histórica, al margen de cualquier disfraz retórico. El PP se ha hundido prácticamente en Cataluña, aunque el PSOE se mantiene por la inercia de su teórico obrerismo. Por ello, C´s llegó a ganarse a una gran parte de aquellos catalanes privados de representación real por PP y PSOE. Lo hizo con una política antiseparatista –aunque no española–, y a continuación dejó empantanados a sus  electores. Las dos experiencias, la del PP-PSOE y la de C´s  están hechas y ahora es la oportunidad de VOX, que debe desentenderse del sorpasso al PP  para apelar a esa gran masa de personas engañadas una y otra vez por unos partidos estafadores. ¿Puede invertirse la deriva separatista de estos últimos 40 años, promovida por los  partidos “nacionales”? Puede y debe, aunque cueste un gran esfuerzo y bastante tiempo. VOX, repito, tiene la ocasión de ponerse a ello.

   Incidentalmente, debe evitarse la trampa de los partidos llamados “constitucionalistas”: ni el PP, ni C´s ni, por supuesto, el PSOE, han respetado jamás la Constitución. Y el actual golpe de estado permanente es el resultado.

********************

¿Ruptura Doctor-Coletas?

Muchos cifran sus esperanzas para España en que el Doctor y el Coletas rompan, provocando nuevas elecciones. ¿Es eso posible? Los dos fulanos tienen afán de protagonismo y manías de grandeza, por lo que la ruptura es posible. Pero también difícil, porque les va mucho en mantener su alianza. Y lo esencial, en cualquier caso, es algo muy diferente: sean cuales sean sus rivalidades personales, los dos tienen el mismo proyecto político. Que, en su esencia, es el mismo que el del PP: feminismo, abortismo, LGTBI, liquidación de la herencia de Franco, república,  multiculturalismo, etc.  ¿Qué pasaría en nuevas elecciones? Podría ganar el Doctor, podría reeditarse la coalición actual, podría ganar el PP… y no habríamos adelantado nada. VOX parece ser otra cosa. Lo único importante que hay en la política española actual es precisamente la acción y evolución de VOX. Lo demás es la misma basura.

  El fondo de todo este sucio panorama es: la vuelta al Frente popular.

La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLos Mitos Del Franquismo (Historia)

**********************

Villarejo

La cuestión del comisario Villarejo es la de la putrefacción de un sistema en que políticos y grandes empresarios han recurrido a métodos mafiosos para mantener tinglados corruptos. Están pasando a los tribunales, ahora, los del PP,  o los organizados por Repsol y Caixabank contra Luis del Rivero, que causaron grandes perjuicios también a los intereses petrolíferos españoles.  Lo que está saliendo a la luz es la falta de escrúpulos y de respeto a la ley por parte de tantos poderosos. Poderosos mangantes.

De cómo esa corrupción ha repercutido en la población da idea el hecho de que apenas han tenido efecto las revelaciones de cómo una señora que comentaba en plan cómplice con Villarejo esos espionajes ilegales, la “información vaginal”, el chantaje implícito sobre delitos de jueces, etc., esa “dama”, naturalmente feminista y ferviente antifranquista,   ha sido ministra de justicia y luego jefa de los fiscales, y es pareja de un ex juez delincuente. ¡Yo no pasa nada, ahí sigue la moza  haciendo justicia por cuenta del Doctor en fraudes! Solo esto  basta para entender el grado de putrefacción a que se ha llegado, y debería bastar para que esa gente fuera a la cárcel con muchas más razones que el propio Villarejo, que después de todo ha sido solo su servidor. Y que ahora tiene la ocasión de hacer también un servicio al país destapando a los principales delincuentes.

***********************

El odio a Trump

Uno de los espectáculos más llamativos en Usa es el odio feroz a Trump por parte de quienes fueron vencidos por él  hace cuatro años. Un odio que no cesa ni un momento, tratando de hacerle pagar lo más caro posible su atrevimiento. Es natural: el conglomerado mediático-tecnológico-político se había acostumbrado a que sus ilimitados embustes marcaran la vida del país (y pretendieran marcar la del mundo), y la humillación que Trump les ha causado no la perdonarán. Peor aún, saben que Trump no ha perdido: le apoya la mitad de la población, que sería mucha más si el siniestro conglomerado no dispusiera de tan fabulosos medios de manipulación. La crisis en usa, que es una crisis de la democracia en el país más emblemático de ella, no ha hecho más que empezar.

*************************

Conforme la guerra mundial se acercaba a su fin, Franco, temiendo la expansión del comunismo, escribió a Churchill proponiéndole un acuerdo entre España e Inglaterra para evitar el peligro. Al mismo tiempo estaba convencido de que la alianza soviético-anglosajona no duraría mucho. Asombrosamente, el gobierno inglés le respondió en términos casi insultantes (después de haber sido tan cauto y cortés cuando la neutralidad de España le importaba tanto) pretendiendo que la citada alianza sería la clave de la paz futura en Europa: 169 – Franco escribe a Churchill y salva judíos | Gibraltar, la clave – YouTube

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

121 Respuestas a Cataluña / ¿Ruptura Doctor- Coletas? / Villarejo / Odio a Trump

  1. jaquejaque dice:

    Me remito sobre el manido y ciego apoyo al I R A de Moa y nikito a mi último comentario del hilo anterior.
    Tienen que graduarse ambos las gafas de sus criterios morales y politicos, a la vez que informarse un poco más sobre las acciones del IRA, su mitologia nacionalcomunista, y su sectarua y falsa visión de la verdadera historia de Irlanda. Pero no creo que tengan ni la voluntad ni la capacidad de hacerlo. Bibliografia para ello les he ofrecido durante años sin éxito.
    Sigan e culpando y beatificando a mayor grupo de asesinos organizados que ha visto la Europa occidental de las ultimas décadas…

  2. Pío Moa dice:

    La opresión de Inglaterra sobre Irlanda, mantenida bastantes siglos, se resume finalmente en la Gran Hambruna. DJ habría deseado que Irlanda permaneciera sujeta a Inglaterra, eso lo siente como el colmo de la moralidad,  pero el IRA lo impidió. ¡qué le vamos a hacer!
    Que muchas acciones del IRA han costado la vida a inocentes, es indudable, como también las de los ingleses en muchos lugares del mundo. Por desgracia, las guerras son así. Pero aquí, para los españoles, hay un punto clave en el que no puede haber ningún equívoco: no se debe confundir de ningún modo la historia de Irlanda con la de Vascongadas, por tanto a la ETA con el IRA. Es cierto que el IRA, mal informado, cree que se trata de cosas semejantes, como lo presenta también DJ. Pero no son semejantes.

    Y, por cierto, yo no apoyo al IRA: es un fenómeno ajeno a España que contemplo desde un punto de vista historiográfico. La cuestión de la ETA es algo muy distinto, que nos afecta directamente a los españoles.

  3. Manolo dice:

    Un profesor de música enseñando solfeo a un alumno (verídico)

    - ¿ Cuanto es la mitad de dos partes?
    – Una

    -¿ Y la mitad de una parte?
    – media parte

    -¿ Y la mitad de media parte?
    – (tras unos instantes de reflexión) Nada

  4. Lasperio dice:

    Ser adulto.

    Pros: nadie te dice que hacer.

    Contras: nadie te dice que hacer.

  5. Pío Moa dice:

    Abascal: ” el mismo día y a la misma hora que el PP, con sus medios subvencionados, lanza una burda campaña de desinformación contra VOX, twitter España censura nuestra cuenta oficial impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas” 

     Algunos dicen que un negocio privado como tuíter, tiene derecho a hacerlo. No es verdad. Un bar tiene derecho a  no servir a alguien, pero no a servir mercancía averiada. El negocio de tuíter y demás es la información, y al imponer esas censuras está vendiendo mercancía averiada.

    Por cierto que, en un acto fallido, los mangantes de C´s y PP, que tantas veces han apoyado el Doctor y al coletas, han dicho que VOX “deja en manos de Pedro y Pablo el control de los fondos y de la corrupción”. Solo les ha faltado decir: “¡con lo bien que nos habría venido a nosotros ese control…! 
    No hay que olvidar que el PP se fue del gobierno por corrupto, y que el Doctor y el Coletas son justamente la herencia del PP.

  6. Alberto GT dice:

    Un bar tiene derecho a  no servir a alguien

    No es verdad. Un bar no tiene derecho a negarse a servir a un negro por ser negro, o a un judío por ser judío. ¿Sería legal abrir un bar que dijera: ”prohibida la entrada a los negros´´ por muy propiedad privada que fuera?

  7. Alberto GT dice:

    Pero si Arrimadas ya ha dejado claro que si puede gobernará Cs en Cataluña con el PSC. 

  8. Alvo dice:

    Para que luego el Abascal salga con que el PP actúa como un pato mareado… 

  9. LeonAnto dice:

    Historiadoradomicilio 18.54: “Ayer un tipo finge indignación en el blog con el hecho de que Obama mandase liquidar a Bin Laden…”.

    En primer término, no soy un tipo, a mí no me falte Vd. al respeto.

    En segundo lugar, no finjo (“cree el ladrón que todos son de su condición”) indignación. Vd. ha confundido ironía con indignación.

    A lo que parece le fastidia a Vd. mucho que le joroben sus ridículas historietas progres.

  10. Pío Moa dice:

    Ningún bar v a decir que no deja entrar a negros. Pero sí que se reserva el derecho de admisión, con criterios más o menos determinados.  De hecho hay muchos modos de rechazar a gente por su aspecto, por ejemplo utilizando los precios o la situación urbana..

      Un periódico de partido puede rechazar informaciones que perjudiquen al partido, lo mismo que una hoja de propaganda de  un establecimiento no va a ser neutral con la competencia. Pero un medio que se presenta como neutral y puramente informativo no puede censurar informaciones más que en cuanto puedan demostrarse falsas. Las redes sociales se han presentado como informativas y neutras, pero están estafando a quienes las usan porque de hecho actúan cada vez más como órganos de partido y de modo totalitario.

    He  borrado un comentario de DJ porque sus argumentos los ha expuesto ya decenas de veces. y con verdadero apasionamiento.  Termina siendo una especie de sabotaje al blog. En cuanto al tramposillo, también está ya muy visto. Este es un blog que debiera ser de debate con un poco de nivel y honradez. El nivel es en general bajo, como lo es en el conjunto del país. Pasamos una mala racha. .

  11. Pío Moa dice:

    VOX lo ha hecho y explicado muy bien. C´s y PP sí han apoyado contantemente al Doctor (con “críticas”, eso sí) en contra de los intereses de los españoles. Y su oposición en este caso– al lado de los separatistas catalanes– no hacía más que perjudicar a esos intereses, aplazando durante meses  en peleas partidistas la recepción de ayudas urgentes. Por supuesto, el gobierno va a mangonear esas ayudas todo lo que pueda, como lo haría el PP,  pero también se lo harán difícil VOX cuando haya que reglamentarla. Pero lo primero es recibirla, y no dejar a cientos de miles de personas  desamparadas. 

  12. Lasperio dice:

    Un señor se ponía a quitarle el tiempo a la gente con eso.

    Preguntaba algo así como “¿Estarías de acuerdo en que hubiera un club sólo para hombres?”

    Y pues uno puede responder que sí, pero inmediatamente preguntaba “¿Estarías de acuerdo en que hubiera un club sólo para blancos?”

    Es verdad, en cualquier caso, que no daría mucha confianza un club “sólo para auténticos catalanes” y que los miembros tuvieran prohibido hablar de lo que pasara internamente.

    Pero cosas más sencillas supongo que son posibles. Un club para expertos en vino, por ejemplo. Pasarías pruebas durísimas para ingresar y si no das el ancho pues a buscarse otro pasatiempo.

  13. Lasperio dice:

    Pero a veces la gente fuerza las cosas. No es tan infrecuente en USA que haya señoras que quieran que sus hijas con sobrepeso ingresen al club de porristas sí o sí. A saber si la cosa ha acabado en demandas.

    La chica ingresa al club pero entorpece la eficacia de la organización.

  14. Pío Moa dice:

    Seguramente en Cataluña jugará el PP la demagogia de “todos contra los separatistas, cuando el PP ha sido el mayor auxiliar de ellos. Como el Doctor con su lema de “todos contra la pandemia”, cuando él ha sido el mayor auxiliar de ella.

  15. Lasperio dice:

    Los bares…

    Bueno, también hay otros comercios. Si entras a un comercio lujoso y te ves pobre vas a tener a los de seguridad incomodando. Tal vez no digan nada, pero ahí andarán, como moscas.

    Incluso puede pasar en un Walmart. Si entras medio sucio, oliendo a mierda y notoriamente sin dinero, ahí vas a tener a los de seguridad, aunque en un papel más activo. Atentos a tus manos peligrosas.

    Hasta estos lugares pueden rechazarte. La primer regla para ir a cualquier lugar sería no oler a mierda.

  16. Historiadoradomicilio dice:

    A que comentario mio se refiere, Leonanto, que no lo veo?

  17. Lasperio dice:

    No deberían excluirte por oler a mierda, y no son pocos los casos en que un personaje semejante en realidad es un millonario y los comerciantes se pierden de su dinero por, no sé, clasistas.

  18. Historiadoradomicilio dice:

    Eso que dice Lasperio me recuerda una vez que se me ocurrió entrar en un supermercado, cuando era adolescente, mal vestido y bastante sudoroso, debido a que tuve que hacer un recado y estaba jugando en la calle a fútbol con mis amigos (para jugar sobre asfalto, no iba a ponerme mis mejores galas). El caso es que a la salida me esperaba el personal y trataron de ver si había robado algo. Cuando descubrieron que no había robado nada, ni se disculparon ni nada: malas caras hasta que me fui. 

  19. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, un amigo mío con no mucho dinero trato de entrar en una joyería de las más caras de París hace unos cuantos años. El guarda de seguridad que estaba a la entrada, un negro formidable con pinta de boxeador profesional, ni se digno a mirarle: se puso delante y no le dejó pasar de mano. Ni una mala explicación le dio. Sencillamente se puso delante de la puerta y punto. 
    El que manda manda. 

  20. Lasperio dice:

    Bueno, pues me meto a Twitter, aprovechando que me hice una cuenta para cosas superficiales, y veo que, en efecto, ahí está Maduro.

    Twitter puede decir que no se fija en lo que sea la gente en la vida real, de modo que perfectamente un dictador puede tener una cuenta, y Twitter puede decir que sólo sanciona basándose en las movidas que uno haga internamente. Como Trump usaba el servicio para decir cosas contrarias a las políticas de Twitter, pues tocaba banearlo. En cambio, respecto a Maduro, pues el señor podrá ser un dictador, un asesino casi descarado, pero oiga, que respeta las normas de la comunidad.

  21. Lasperio dice:

    A un tipo que acabó en la drogadicción, de esa pesada, de tíos que usan jeringuillas y que tienen cocaína en su habitación, todavía en sus años más o menos normales tuvo la ocurrencia de robarse unas baterías en un supermercado. Lo desnudaron para supuestamente revisarlo bien, y como seguramente tenía miedo de que lo entregaran a la policía, pues aquello no se arreglaría en una tarde, pasó un muy mal rato pero finalmente lo dejaron ir. Otros no tienen tanta suerte. La otra vez leía de un tipo con alzheimer juvenil (algo así se dice) que olvidó pagar el jamón y acabó en la cárcel. Un caso bastante triste que me amargó durante días pues constantemente recordaba varios detalles nauseabundos en momentos aleatorios.   

  22. comino dice:

    “…a la salida me esperaba el personal y trataron de ver si había robado algo. Cuando descubrieron que no había robado nada, ni se disculparon ni nada: malas caras hasta que me fui.”
     
    De ahí el trauma actual.
     

  23. comino dice:

    “…un amigo mío con no mucho dinero trato de entrar en una joyería de las más caras de París hace unos cuantos años. El guarda de seguridad que estaba a la entrada, un negro formidable con pinta de boxeador profesional, ni se digno a mirarle: se puso delante y no le dejó pasar de mano”
     
    Sin duda alguna, su amigo es un “agent provocateur”. ¡Qué un pobre entre en una joyería de las más caras de París! ¡Habráse visto desfachatez! El negro hizo muy bien. Tales desmanes no deben permitirse.

  24. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Quién le dijo que era pobre? 

  25. comino dice:

    “No blacks, no Irish, no dogs”, en la dulce Inglaterra. ¿Quizás Jaque podría ilustrarnos o sacarnos de error?

  26. Lasperio dice:

    En todos los países se debería hacer un ajuste de los datos. Contrastar defunciones anuales. Se asume una constante de mortalidad y la diferencia nos daría una idea del verdadero impacto del covid.

  27. comino dice:

    Túiter es sabio (sabia, quiero decir), como Historiador. Por eso suspenden a Trump, y permiten tendencias como “Fuego al clero”, o “Muerte a Abascal”. El fascismo no pasará.

  28. Pío Moa dice:

    DH, no pierda ni haga perder el tiempo con comentarios pueriles. Esto no es tuíter ni es un medio de información tipo periódico. En rigor, debería admitir  únicamente comentarios relacionados con las entradas, pero es pedir peras al olmo. Hay, por tanto mucha manga ancha. Pero no hay que pasarse.

  29. Historiadoradomicilio dice:

    Me parece fascinante lo que dice comino, habida cuenta que yo lo tengo cuenta en tuiter ni en Red social alguna. Ni la voy a tener. 

  30. Historiadoradomicilio dice:

    No tengo. 

  31. Lasperio dice:

    Medio mundo superenterado de lo que pasó en reddit. 

  32. Alvo dice:

    Esa mañana llegó a su despacho radiante de alegría, como una mujer con ganas de comerse al mundo, a reñir con quién sea y triturar a quién hiciera falta, 

    —- Good mooooorniiiiiiiiiig! 

    —- Good morning madam minister! 

    Se sentó y se puso a repasar el resumen de prensa que la secretaria le dejaba en su mesa todas las mañanas… vio una nota escrita a mano,

    “Mira el Cuore, página 21″

    Abrió la revista por la página 21… En la cabecera ponía “La mejor y peor vestidas de la semana”… Fue mirando de izquierda a derecha… “Carmen Lomana, 9.5″…. “Isabel Preysler 9.1″… “Raquel del Rosario 2″ y así hasta que llegó a la derecha… No daba crédito, se acercó la revista a los ojos… “Ministra de defensa -3″ y además con un consejo de parte de los redactores: “joer María Dolores, esta vez la has cagado, debes aprender que no todo va a juego con todo”…

    —- ¿Menos 3? ¡Pero qué dicen! ¡Si ese es el disfraz que me puse para Halloween! ¡Que yo no salgo así a la calle! ¡Serán gilipollas de mierda!..

    Vio otra nota, 

    “ABC, página 4″

    Abrió el periódico,….. “Cospedal alerta al PP europeo de la injerencia rusa es real”.. 

    —- ¡Y tan real! Claro que Rusia quiere terminar con esta historia de éxito que es la unión europea… 

    Y otra nota, 

    “Nature, página 78″ 

    Y con mucho gusto, como una niña que abre un regalo, abrió la revista, 

    “CRISPR. Identificación de sitios activos”

    Suspiró. Quieras que no le estaba cogiendo gusto a la química molecular. Aminoácidos, proteinas en conformación alfa helicoidal y beta laminar, adn, genes, etc etc etc….. Según sus cálculos sólo necesitaba conseguir una muestra de sangre “de quién tú y yo sabemos”, le dijo por teléfono a su secretaria ejecutiva, mientras se quitaba la alianza y se la ponía en el sexto dedo que le estaba creciendo en la mano….

  33. Lasperio dice:

    Nuevamente, dinero para el aborto. 

  34. Alvo dice:

    Seguramente en Cataluña jugará el PP la demagogia de “todos contra los separatistas, cuando el PP ha sido el mayor auxiliar de ellos.

    O la caradura de la Cospe, que dijo que 

    En España sufrimos el desafío intolerable de aquellos que en Cataluña quieren fractura la sociedad catalana, la española, desintegrar nuestro país…

    Tan pancha, como si el PP no tuviera nada que ver… 

  35. NIKITO dice:

    pues por una vez NO estoy de acuerdo con Don Emilio…..https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/vox-partido-de-estado-6703386/?utm_source=POR_D&utm_medium=grande&utm_campaign=relacionada y por estas dos razones: Se le nota “a priori” un tufillo anti-Vox legítimo pero excesivamente operante en el art. y dos trata de subvalorar los fondos Europeos….señalando que son “para los amigos” lo cual “a priori” es mentira porque en teoría hay controles tanto en la Europa Ilustrada como en la España “cuasi” comunista….Y además legitíma a Vox mucho más que al PP para “controlar” en lo que se pueda a Sanchez….como muy bien dice Don Pio Moa (esto lo digo para adular el propietario del Blog y que me perdona mis exesos tramposos) lo importante es que los fondos llegen…
    Mirandolo bien y desde el punto de vista liberal…si estos fondos llegan aunque sean para los amigos que no me extrañaría, de una u otra manera llegaran al conjunto de los españoles si se gastan en España….

  36. NIKITO dice:

    Lasperio (19,44) metes la pata por todos lados, nombras a esos supermercados Los Walmart que se suelen reconocer “como que son para negros” y despues te describes con una apariencia que si vienes a mi casa no te dejaría entrar…y te digo una cosa tanto yo como los negros se merecen que sus interlocutores sean al menos aducados….y tu con esos olores (que describes) y esa vestimenta no es que no seas educados…es que con esa pinta si algo está claro…clarisimo es que te falta educación….esto obviamente no es una cosa contra ti sino contra tu descripción…cosa que apreovecho para decir lo mismo de los amigos adolescentes del historias…. 

  37. comino dice:

    Los diálogos de Alvo recuerdan algo a las novelas madrileñas de petardeo de Terenci Moix. Leídas de corrido son muy farragosas, pero a trozos cortos, divertidas pero muy chabacanas. “Chulas y famosas” comienza con el funeral de Pujol en Montserrat. Pujol ha sido el Président de la généralité de Catalogne. Barcelona es Barcelone-sur-Mer. El quiero y no puedo del separatismo y del catalanismo. Las invitadas madrileñas al sepelio del catalán embarcan en el Puente Aéreo con mantilla, y estas se quedan clavadas en el techo del avión. Se hacen una idea…
     

  38. NIKITO dice:

    Una pregunta para Pablo, se te nota cuando escribes algunas cosillas de fondo tu inegable educación protestante….legítima….es más en toda Europa se considera  a esta “mas elevada” que la mia católica….simplemente quiero saberlo  

  39. NIKITO dice:

    Alvo eso es cierto ..pero me reconoceras que Cospedal al menos lo dice….

  40. NIKITO dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-01-29/macarena-olona-acusa-al-pp-de-presionar-al-constitucional-para-que-no-se-resuelvan-los-recursos-de-vox-6703425/ Pues esto es un buen ataque y defensa de Vox y de Olona….en el fondo se va constatando que Casado benefició a Vox en sus ataques a este partido en la Moción de Censura….de un mono con dos pistolas se puede decir perfectamente que es peligroso…y que Casado en la Moción de Censura se comportó como ese mono…pero sin peligro…¡¡¡ vaya con sus  asesores!!!

  41. NIKITO dice:

    este art. https://www.libremercado.com/2021-01-28/xi-jinping-foro-davos-foro-economico-mundial-2021-china-coronavirus-6702971/?_ga=2.150839346.564635411.1610958846-1474046683.1610958846 que creo que lo puse ayer, pero lo vuelvo a poner porque creo que es la primera vez….que China aparece como lider mundial….

  42. NIKITO dice:

    https://okdiario.com/espana/carolina-darias-estrena-asignando-79-mas-vacunas-catalanes-que-madrilenos-6759275 …esto demuestra que “los vientos negativos van rápidos” como eso va a ser verdad a toda costa..al menos que haga lo mismo con Canarias….ahora esta es capaz (porque el psoe es capaz) de clarar la independencia de Canarias y acto seguido irle a oler el culo al Hassan de turno…..

  43. NIKITO dice:

    https://okdiario.com/opinion/error-historico-vox-convertirse-muleta-sanchez-6758355 Este nada menos Editorial me parece un engaño por lo que se ve ,se desprende del editorial que Inda lo que desea es que ocurra lo que describe….más que analizar el porqué del apoyo a esos fondos…por otro lado defender esa postura es bastante sencilla y lógica….ya la hecho Olona

  44. comino dice:

    Alfonso V el Magnánimo “no habló nunca el italiano a la perfección, sirviéndose ordinariamente de la lengua española, del castellano, que no del catalán, como hijo de príncipe castellano educado en la corte de Enrique III. Españoles eran el ceremonial, las costumbres de su vida doméstica. En sus conversaciones se refería continuamente a las cosas españolas, de las que se valía para sus comparaciones.”
     
    Del libro España en la vida italiana durante el Renacimiento. Benedetto Croce.

  45. Pío Moa dice:

    Dada la terrible opresión sufrida por los catalanes bajo el franquismo, en las primeras elecciones democráticas tendrían que haberse volcado casi todos  en favor del separatismo… y ya ve, solo un diputado. Se nota que la opresión les gustaba, como se ve en el modo entusiasta como recibían a Franco cada vez que iba allí.

  46. Pío Moa dice:

    Un episodio histórico muy ocultado es el de los barcos rusos vendidos a España tras la guerra de la independencia para llevar tropas contra los insurgentes americanos. Después de Trafalgar, los barcos españoles supervivientes se dejaron pudrir e Inglaterra y Francia presionaron en Viena para impedir que España reconstruyese su flota transatlántica. Cuando llegaron los barcos rusos, después de ser puestos a punto en Ferrol, inmediatamente la masonería se puso a atacarlos diciendo que estaban podridos o bien que valían para navegar en el Báltico, pero no en mares tropicales, y así lo han aceptado la mayoría de los historiadores sin ninguna prueba. Riego se sublevó gritando que no iban a luchar “contra hermanos” llevados en barcos podridos. Es decir, España tardó casi medio siglo en fabricar barcos de guerra (los rusos venían como mercante, pero eran de guerra). Creo que es un tema que merecería amplia investigación.
    Como decía Franco, la masonería inglesa siempre defendió los intereses ingleses, y la masonería española también.  

  47. Alvo dice:

    Recuerdo haber leído eso de los barcos rusos cuando estaba en el colegio… eso sí, no que la masonería inventó el bulo de que estaban podridos, sino que los rusos nos estafaron y nos vendieron unos barcos podridos… 

  48. Historiadoradomicilio dice:

    Resulta difícil de creer que alguien pudiera difundir la propaganda de los barcos rusos estaban podridos con éxito  sin que nadie objetara enseguida a que los barcos estaban en perfecto estado, cuestión que cualquiera podría comprobar por si mismo. Y más teniendo en cuenta de que los barcos, construcciones gigantescas para la época, pasarían semanas y meses en puertos españoles. 
    Lo que sí está comprobado es la tajada, a costa de todos los sufridos españoles, que se pegaron los amigotes del Deseado. Cosa que tampoco se suele decir. 

  49. Alvo dice:

    No he leído nunca al tal Terenci Moix…. de todas formas para mí estas historias de la Soraya y demás no tienen ningún valor así literario ni nada… me divierte escribirlas y ya está… 

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que estando los barcos en puerto tuvieron que verlos decenas de miles de españoles con sus propios ojos durante semanas. 
    En fin, no hay que pasarse con las hipótesis “masonicas” porque enseguida se dicen cosas como estas. 

  51. Historiadoradomicilio dice:

    Debe ser también mucha casualidad que esta historia de los barcos rusos podridos le haya pasado a un “sospechoso” habitual conocido por sus trapicheos y corruptelas varias, así como de un inteligencia y valor escasa y una incompetencia atroz.
    La casualidad, que diría aquel. 

  52. Pío Moa dice:

    “Resulta difícil de creer que alguien pudiera difundir la propaganda de los barcos rusos estaban podridos con éxito  sin que nadie objetara enseguida a que los barcos estaban en perfecto estado”

    Resulta lo más fácil de creer para mucha gente. Ahora mismo una ley soviética se viste de “democrática” y se lo cree mucha gente, o hace que se lo cree. Y no ignorantes sino supuestos intelectuales con carrera y libros de “historia” escritos.

  53. Alvo dice:

    Samba (1965)…. qué petardo de película… 

  54. Pío Moa dice:

    Si los barcos llegaron desde el Báltico y fueron puestos a punto en Ferrol, seguramente estaban bien. Pero es fácil difundir rumores en contra cuyo objetivo indudable era impedir que se enviaran refuerzos a América, un punto en el que estaba muy interesada Inglaterra. Como lo estaba en que la flota española salvada de Trafalgar se pudriera efectivamente.

  55. Pío Moa dice:

    El problema con los barcos rusos es que la masonería, y por supuesto Inglaterra, se oponían al envío de tropas a América. La difusión de bulos por el estilo es muy frecuente. Cuando yo estudiaba se decía que la flota española de Cervera y la de Montojo era de poco más que barcos de madera. Pero era realmente moderna, más rápida que la useña, aunque con menos potencia de fuego. Y en Manila, los barcos useños estuvieron a punto de desistir, hasta que se dieron cuenta de que los barcos españoles dejaban de disparar, mientras Montojo se largaba y finalmente les entregó el arsenal..

    Siempre se habla mal de Fernando VII, y con razón. Pero los liberales de entonces no eran mejores.

  56. Pío Moa dice:

    Dicho de otra manera: dado el modo como se habían dejado pudrir los barcos españoles, la única posibilidad de llevar tropas a América la dieron los rusos. Desde luego, los ingleses trataban de impedirlo, nuestros queridos aliados de la guerra de independencia.

  57. Pío Moa dice:

    Por supuesto, muchos creían que los barcos rusos estaban en buen estado. Por eso fue preciso el pronunciamiento de Riego para “demostrar” que no estaban bien.

  58. Proby dice:

    “Samba” no es un petardo. Rafael Gil era un gran director. El petardo eres tú, so plasta. 

  59. Alvo dice:

    Sí, lo de lo barcos de madera de 1898 también era corriente cuando estudiaba yo… 

  60. Alvo dice:

    Y las canciones de la Sara en esa película son mediocres… 

  61. Alvo dice:

    Creo que la Sara también triunfó en la Urss… 

  62. Alvo dice:

    Desfiles de mujeres soldados de algunos países… subtitulado en ruso, no se entiende de qué pais es cada desfile, 

    https://youtu.be/ldKjNkoyjFo

    El primero es la bomba… ¿Brasil quizás?… 

  63. Alvo dice:

    Igual son las representantes de ese país lejano… Putonia…

  64. Alvo dice:

    Se podrían ir de maniobras al parque del oeste… y desplege allí las tropas… vaya tela… 

  65. Alvo dice:

    Bueno, en el desfile de esas, las primeras, pone arriba a la izquierda en ruso “America Latina”, vaya tela…. 

  66. Alvo dice:

    ¿y estos del corea del norte?.. como saltando… parece una extravagancia que se le ha ocurrido a alguno del partido..

    https://youtu.be/CxA9FYvDUxY

  67. Historiadoradomicilio dice:

    El problema es que si que hay pruebas, innumerables pruebas al respecto. Para empezar, los barcos rusos tardaron seis meses en arribar a Cádiz, cuando lo normal era tardar tres menos para realizar el trayecto, debido a que hubo parar a hacer extensas reparaciones a mitad de trayecto. Para seguir, existe un informe de los técnicos de la Armada al respecto donde hablan sobre su penosos estado, y para seguir, la compra de los barcos no fue responsabilidad de los expertos de la marina, si no de la camarilla de Fernando VII, ninguno de los cuales tenia ni la mas minina idea de buques, solo de trincar, y a ello se dedicaron con fruición.  Para terminar, se exigieron como desquite por el penoso estado de los buques, tres barcos más a los rusos, que a pesar de llegar gratis se termino palmando mas pasta aún (pues hubo que hacer mas reparaciones todavía) , y para concluir los barcos nunca se pagaron, porque el propio Fernando VII se negó a consecuencia de la inutilidad de los buques , lo que apunta a toda la inutilidad de los buques. Por cierto que mientras se pegaba una pasta gansa para los buques, se adeudaba al personal de la marina una enrome cantidad, alguno, creo haber leído, mas de 33 meses de paga. 
    Pero vamos, hay una forma muy sencilla y objetiva de ver como estaban los barcos: simplemente viendo su desempeño posterior. Rebuscando un poco en internet:

    Velasco (…) De Tallin zarpó para unirse al grupo de barcos comprados por España que partió para Cádiz, de cuyo puerto jamás pudo salir. Ya en su viaje a España, en el Golfo de Vizcaya hacía agua, 4 ó 5 pulgadas por hora. Fernando VII En 1814 transportó tropas entre Lubeck y Kronstadt. Cuando llegó a España realizó un breve crucero por el Mediterráneo. A partir de 1820 ya no navegó. (…) España Al llegar a Cádiz fue introducido en el astillero de La Carraca, del que no salió para navegar. (…) Alejandro I  De los que llegaron a puerto español era uno de los que en mejores condiciones estaban.(…)Zarpó en mayo de 1819 hacia Lima (…) A los pocos días de partir, a la altura del ecuador, sufrió la escuadra un temporal. El navío Alejandro I tuvo que desistir y dar media vuelta , volviendo a Cádiz por gravísimos problemas en su arboladura y haciendo agua. Los demás buques continuaron hacia América. Porlier explicó que la causa del regreso del Alejandro I era el “mal estado de toda la madera de su arboladura por su resequedad y por la desatención que se ha tenido en la conservación del navío”. Llegado el navío a Cádiz, nunca volvió a navegar. Numancia(…) Llegado el buque a Cádiz, entró en el astillero de La Carraca a reparar, lo que se repitió a mediados de 1820. Nunca salió a navegar. Reina María Isabel Siendo de las que llegaron a España la unica fragata con aspecto medianamente decente, tras llegar a Cádiz fue sometida a reparaciones para aguantar un viaje hacia El Callao, en Perú, partiendo el 21 de mayo de 1818. Su misión era escoltar un convoy de 10 transportes destinado a Chile y Perú. Parece ser que llegó a costas americanas de milagro, con la tripulación asustada por las vías de agua. Muy pronto fue capturada por corsarios chilenos en el puerto de Talcahuano (…) Mercurio (…)Zarpó de Kronstadt rumbo a Cádiz, de donde ni llegó a salir. AstrolabioAl parecer, cuando fue comprada ya estaba inservible y era utilizada en el puerto de Reval como batería flotante. Desde su entrega a España no pudo salir del arsenal por su mal estado. Ligera: Al llegar a Cádiz sufrió reparaciones y remiendos. Después fue enviada a Cuba, consiguió llegar, pero se hundió cuando entraba en el puerto de Santiago de Cuba. ProntaAl llegar a España sufrió, ¡cómo no!, reparaciones. Fue enviada al Caribe. Ese fue su primer y último viaje oceánico, ya que su mal estado aconsejó darla de baja del servicio. (…) 
     
     
     

  68. Historiadoradomicilio dice:

    El problema es que si uno se empeña en ver masones, los veo por todos lados y a todas horas. Solo hay que buscar bien. 

  69. Alvo dice:

    Los del lgtbi pudriéndolo todo… la legión no tiene nada que ver con ellos… 

  70. Historiadoradomicilio dice:

    Por ciertos, otro datos al respecto: los barcos estuvieron meses en el puerto de Cádiz, donde hubo innumerables criticas y comentarios respecto al estado de la flota en un puerto de gran tradición naval por parte del personal de la armada y; así como que el informe presentando con el estado de la armada llevó a un enfado monumental del Deseado que obligo a dimitir al Ministro de la Marina, que por lo demás no tenia nada que ver con la compra y que era una victima mas de la estafa. Pero a alguien había que culpar, claro está. Y no iba a ser el. 

  71. Historiadoradomicilio dice:

    Los del lgtbi pudriéndolo todo… la legión no tiene nada que ver con ellos… 

    Hombre, un desfile de hombres jóvenes y musculosos, con ropas bien prietas para marcar las carnes, botón de la camisa abierto,  pantalones bien apretados… 
    Es curioso como la línea entre ser muy macho y ser gay es muy estrecha. No hace mucho, oí a Federico decir que Abascal era un icono gay, cuando le criticaban por llevar ropa una talla menor, y que hacia muy bien en ir así, marcando. 

  72. Alvo dice:

    Hace meses dijeron en Es Radio que Abascal “es un icono gay”… ¿por qué?… o sea, algo tan normal en un hombre como tener barba y estar en forma es “icono gay”…. de eso nada… 

  73. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que seguramente Jaque, como experto en estas cosas marinas, seguro que nos pude dar su opinión al respecto sobre los barcos rusos. 

  74. Alvo dice:

    Claro, los del lgtbi ven maricones por todas partes… todo lo deforman, visto por ellos… 

  75. Historiadoradomicilio dice:

    Hace meses dijeron en Es Radio que Abascal “es un icono gay”… ¿por qué?… o sea, algo tan normal en un hombre como tener barba y estar en forma es “icono gay”…. de eso nada…

    Por llevar ropa una talla menor para ir marcando musculo y que se le marquen bien las carnes al líder. La chaqueta un día le va a estallar. 

  76. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, los del lgtbi ven maricones por todas partes… todo lo deforman, visto por ellos… 

    Los gays se pueden inventar muchas cosas, pero no que los de la legión marcan bien y enseñan carne, se abren el cuello de la camisa para enseñar bien el pecho, etc… .
    Aparte de lo icónica que es la temática militar en el imaginario gay (ya se sabe, todos esos hombres juntos, musculados y sudorosos conviviendo meses solos) 

  77. Alvo dice:

    Esa gente tiene una tara…. y se imaginan a los soldados haciendo lo que hacen ellos…. y que lo normal, un joven así fuerte y tal, “es un icono gay”… o sea que representa esa tara… de eso nada…. 

  78. Pío Moa dice:

    Creo que DH confunde las cosas: es normal que la masculinidad se exhiba más o menos, y es normal que a los maricones les guste. Del mismo modo que es normal que la belleza femenina se exhiba y que les guste a los hombres y en cambio se la “traiga floja” a los maricones. Hay una gran diferencia entre las dos cosas.
    DH cree que los cuarteles son centros de maricones, como cree que en el franquismo todo el mundo andaba borracho. Es el “pensamiento”2 lgtbi

  79. Alvo dice:

    Un joven así sería en todo caso un icono de la normalidad… del sexo masculino…. no de una deformación de la normalidad…. 

  80. Pío Moa dice:

    La exhibición de masculinidad, como la de feminidad, busca impresionar al sexo contrario. Pero es natural que los homosexuales lo vean a su manera.

  81. Pío Moa dice:

    DJ será experto en cosas marinas, pero sobre los barcos rusos será experto más bien en la propaganda anglómana. Seguramente lo de los barcos podridos fue una invención inglesa, adoptada luego por los tontines hispanos a través de la masonería.
    Otro ejemplo del caso: Hoare, el embajador inglés inventó aquella burla de que no quería que le enviara Serrano suñer más policía para proteger la embajada, sino menos estudiantes.  Serrano suñer dijo que nunca le había dicho Hoare cosa parecida. Pero a los españoletes les encanta la “anécdota” y la repiten siempre que pueden, haciéndose los enterados.
       Son muy graciosos los comentarios de Hoare sobre Franco, y su frustración ante la flema con que el Caudillo escuchaba sus presiones y casi amenazas.. 

  82. Historiadoradomicilio dice:

    DH cree que los cuarteles son centros de maricones, como cree que en el franquismo todo el mundo andaba borracho. Es el “pensamiento”2 lgtbi

    Yo no he dicho que los cuartales son centros de maricones, he dicho que entran claramente dentro de la imaginería gay, como no sé, los bomberos o los policías o los gladiadores o los culturistas o las saunas o los gimnasios de musculitos. Y es normal que así sea, por lo que he dicho antes: hombres jóvenes en buen estado muscular, conviviendo juntos durante meses, con superiores que pegan voces y otros que obedecen, los uniformes, etc…
    También los hombres heterosexuales fantasean a menudo con enfermeras, y eso no indica que las enfermeras sean realmente así en su vida profesional. No es difícil diferenciar ambas cosas. 

  83. Historiadoradomicilio dice:

    DJ será experto en cosas marinas, pero sobre los barcos rusos será experto más bien en la propaganda anglómana. Seguramente lo de los barcos podridos fue una invención inglesa, adoptada luego por los tontines hispanos a través de la masonería.

    No me cuenta películas: le he puesto lo que fue de cada barco, dato concretos y fáciles de comprobar. Ahí no hay trampa ni cartón, pues hubo barcos que no llegaron a salir de puerto y hubo que desguazarlos al poco de llegar. Y eso son datos, no opiniones ni mitos. 
    En la vida cuando uno se equivoca rectifica y no pasa nada. 

  84. Historiadoradomicilio dice:

    El problema de los masones es el del genio de la botella: una vez sacado, resulta muy difícil volver a meterlo en ella. Ya se ve como D.Pio se aferra a ella con desesperación ,a pensar de que todos y cada uno de los datos que tenemos indican lo contrario.
    Todo antes que reconocer que uno se ha dejado llevar por los prejuicios “masónicos”.  

  85. NIKITO dice:

    en este art. se comprueba el desnorte de Casado…la postura inteligente y muy estratégica de Vox y la rienda suelta del aprovechadillo de Feijó….que solo sabe hacer de manporrero de al izquierda….https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2021-01-30/sanchez-utiliza-a-feijoo-como-aliado-indirecto-para-evidenciar-a-un-casado-desnortado-6703721/

  86. Pío Moa dice:

    Todos los “libertadores” de América eran masones y alguno agente directo de Londres. La masonería estaba infiltrada en las fuerzas armadas a partir de la guerra de independencia, Pero esto, claro, no tiene la menor importancia histórica: son menudencias sin más. Las propias logias gibraltareñas sirvieron de base para pronunciamientos militares.

    Sobre los datos de los barcos rusos sería conveniente una investigación independiente, porque las mentiras de esa clase han sido enormes. Solo hay que pensar en las que se cuentan ahora mismo sobre el franquismo: se cuentan en masa, en internet, incluso en los libros escolares.

    Y casualmente, en España dejaron de construirse barcos de guerra durante varias décadas. mientras se dejabn pudrir en puerto los barcos españoles salvados de Trafalgar. Y un barco de guerra, mientras se mantenga a flote, puede ser reparado.

    Todo esto tiene mucho que ver con el Congreso de Viena y los repartos de poder entre Inglaterra, Prusia, Rusia…¡y la vencida Francia!, mientras al representante español se le impedía asistir a las reuniones secretas, pese a haber sido España el origen de la pesadilla napoleónica. Para Inglaterra, la gran jugada era liquidar el Imperio español, su gran rival hasta entonces, privando a España de medios militares en el mar, y dominar comercialmente y financieramente a las nuevas naciones americanas.
     Por eso la cuestión historiográfica fundamental consiste en examinar el tejido de intereses e intrigas que abocó a dejar a España sin flota de guerra y perder el Imperio americano en beneficio de Inglaterra y luego de Usa.  Y la cuestión de los barcos rusos y del pronunciamiento de Riego entra y solo puede entenderse en esa dinámica.

  87. Pío Moa dice:

    Para entender lo que hay detrás de la embrollología hispanófoba de DJ y DH solo hay que prestar atención a sus actitudes ante la cuestión de Gibraltar.

  88. Alvo dice:

    Acto se campaña de Vox en Barcelona, esta noche a las 21h en directo, 

    https://youtu.be/1Zi8alt2e-o

  89. NIKITO dice:

    historias mucha defensa de la imaginería …. pero saltas como un vampiro cuando te presentan un cricifijo…además que os embrolleis en eso de la imaginerias…es una chorrado secular o sea de siglo y medio…
     

  90. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    170 – España ante la invasión | ¿Por qué salvó Franco a miles de judíos?

    https://www.youtube.com/watch?v=hVEKja_WBmk

    (disponible a partir de las 21h de hoy)

  91. Alvo dice:

    La última que he oído sobre Franco, “los campos de concentración”… 

  92. Pablouned dice:

    NIKITO:

    “Una pregunta para Pablo, se te nota cuando escribes algunas cosillas de fondo tu inegable educación protestante….legítima….es más en toda Europa se considera  a esta “mas elevada” que la mia católica….simplemente quiero saberlo.”  

    ¿Educación protestante, dices? ¡Ostras! Pues debes saber más de mí mismo, que yo mismo. No sé. Pienso que Pío Moa tiene más de hindú que yo de protestante. Pero bromas aparte… no sé. Ni siquiera sé qué es lo que me preguntas exactamente. Yo defiendo no la educación, sino la deseducación. Que de toda esta máscara que somos cuando no somos el ser que somos, nos quitemos hasta el nombre, el apellido y el carnet de identidad. Hay seres que son más evolucionados que otros espiritualmente, que son los más deseducados, pero eso no quita el libre albedrío. Claro que podemos seguir o no seguir las señales de la vida. Y en cuanto a la fe y las buenas obras, mi postura, sin tener que ser necesariamente protestante, es la siguiente: valen las buenas obras, vale más la buena intención y el mal resultado, que la mala intención que cause de chiripa un buen resultado. Pero una obra es realmente buena, cuando se realiza no desde la máscara que empieza en el DNI, el nombre y el apellido, no desde lo que somos cuando no somos el ser que somos, sino desde el ser que somos. Cuando la buena obra es libre y no condicionada. 

    Y en cuanto a si es mejor “lo católico” o “lo protestante”, respondo que es bueno el que obra desde el ser que es y malo el que lo hace desde el nombre, el apellido y el DNI. Los peores son aquellos que obran siempre desde el nombre, el apellido y el DNI, sin querer o poder ser nunca el ser que son. 

  93. Pablouned dice:

    Por ejemplo, VOX, Pío Moa o yo mismo: (no el ser que soy, sino mi DNI)

    Está claro que, visto lo de VOX y Franco, o en mi caso, visto lo de VOX y las mascarillas, Pablo, mi nombre, mi apellido y DNI, podrá votar a VOX, pero el ser que soy nunca. Y a Pío Moa quizá le pase lo mismo. 

    A día de hoy, lo más probable es que vote como el ser que soy, pero llegado el día, podría votar como el Pablo, que es ese demonio que soy, cuando no soy el ser que soy. A VOX quizá lo vote mi demonio, pero no el ser que soy. 

  94. NIKITO dice:

    Pero lo de los barcos podridos rusos interpreto de las palabras de Don Pio que es un bulo….lo cual me extraña,  pero también me parece raro que teniendo astilleros y barcos en España se los compren a Rusia….y encima llegan podridos….en fin…no se como interpretarlo…Aquí https://www.youtube.com/watch?v=QGGFHREauz0 por el minuto 50 más o menos se alaba muy bien a Don Pio ¡¡¡FELICIDADES!!! LO DIGO MUY EN SERIO.

  95. NIKITO dice:

    Pero mira Pablo….todo lo que dices ..vamos el 95% es puro pretestantismo….aparentemente eres también algo así como antidogmático….lo cual resulta interesante y muy moderno….y esa exigencia de ser tu mismo ( DNi y esas cosas) lo cual es interesante pero muy exigente….porque debes informarte más…(yo tambien debo informarme más) y precisar tus teorías…no vale decir un dia una cosa y al siguiente la contraria no vale….en fin me resulta dificil explicarme y explicarte….

  96. NIKITO dice:

    Ojeé hace ya algún tiempo…en una librería un libro sobre los campos de concentración de Franco…y efectivamente los señalaban en concreto, el lugar, la fecha de la creación y la fecha de la disolución….casi todos terminaban entre el 39-40…lo cual es obvio que fueron campos, no de concentración sino de prisioneros normales al término de cualquier guerra que se explican rotundamente con la Causa General….¡¡¡se acabaron los campos!!! a jugar en los estadios….

  97. NIKITO dice:

    y eso de que tu eres algo así como un demonio….(me refiero a Pablo) tu no te mereces eso…te equivocas sobre ti mismo…

  98. Alvo dice:

    —- En mi dni puede decir otra cosa, o mi en carné de transporte público… pero el ser soy siempre será del PP. Muchas gracias. 

    Así terminó la Soraya su intervención en la convención anual del PP que se estaba celebrando en el palacio de congresos de Madrid. Gran aplauso, mientras la Cospe entraba. Había salido con el pretexto de que se estaba meando y tenía que llamar por teléfono al seguro por una gotera. 

  99. Alvo dice:

    Cualquier día de estos nos cruzamos por la calle con el dni de Pablo… 

  100. Alvo dice:

    Estaba agotada. El primer día del congreso del PP había sido agotador: tabtas emociones y su ovacionado discurso… después media hora firmando autógrafos a salida, sí, la estrella del PP.

    Así que cerró la puerta de su despacho en el CNI, se quitó los zapatos, estiró la espalda y se dispuso a iniciar su jornada laboral.

    Primera tarea: ¡qué pasa con el dosier de la Cifu! 

    Descolgó el teléfono y llamó al secretario de espionaje central de la defensa. 

    —- Oye Emilio,… ¿ya tienes el dosir de CF?… 

    —- Por favor Soraya, necesito que me des tu código de acceso, ya sabes son las normas. 

    —- ¡Qué rolos! A ver si me acuerdo, apunta: tres, ocho, cinco, dos, ocho, B de Barcelona, cuatro, hache de Huelva, dos, dos, tres ceros, y cinco… 

    —- ¿Tres ceros y cinco?

    —- Sí

    —- ¡Por el culo te la inco!

    —- ¿Perdona? ¿Cómo? 

    Pero el otro ya había colgado. Estaba flipada. ¡No podía ser! Echaba humo por las orejas. Esto no se iba a quedar así. Ese hombre debía ser despedido inmediatamente… “¡ni un minuto más en este centro!”… Para echarle a la calle necesitaba una orden ejecutiva del presidente, así que ni corta ni perezosa le llamó por la vía de urgencia:

    —- Dime Soraya, qué pasa… 

    —- Oye Mariano, tengo a un tío aquí en el CNI que quiero ¡que lo eches ya!

    Se oyó un ruido de interferencia…

    —- ¿Mariano? ¿Mariano? 

    —- ¡Me la coges con la mano!

    Y colgaron. Se quedó con la boca. Su ídolo Rajoy ¿había dicho lo que había dicho?. Se estaban rompiendo todos sus esquemas. No era el hombre que aparentaba ser. Suspiró mirando al crucifijo que tenía en la pared del despacho. Y dijo, 

    —- ¡No neceto ver para… 

    {el crucijo se cae al suelo} 

    —- ¡CREER! 

    Dijo una voz cavernosa y horripilante. Así como una sombra delante de ella. ¡Oh no¡ Soraya que era tan lista sospechó y acertó.. como poco era el mismísimo demonio!.. 

    —- ¡No te me acerques! ¡Qué quieres de de mí! ¡Ya sé que noy una santa de esas! 

    —- ¡PUES ME LA COMES CON NATA Y FRESAS! 

    Entonces se despertó dándo un salto en el colchón. ¡Otra vez¡ ¡Otra pesadilla! Ya ni miró el reloj, ya sabía que eran las 3:33… “Esto no puede seguir así”…. Miró hacia arriba pensativa…. Hace días había visto algo en la tele, no sé qué de “sueños lúcidos”… ¡en mis sueños mando yo!.. buscó por internet y apuntó un teléfono para pedir cita…. 

  101. Proby dice:

    Las canciones de Sara Montiel en “Samba” no son mediocres.

    Y sí, Sara era más popular en Rusia que Sofía Loren. 

  102. Alvo dice:

    *no necesito ver para…. 

  103. Alvo dice:

    *ya sabes que no soy una santa de esas

  104. Alvo dice:

    *se quedó con la boca abierta

  105. Alvo dice:

    *hinco….. es imperdonable… 

  106. Alvo dice:

    El otro día dando un paseo vi un cartel a la entrada de un local “PARISH OF THE SACRED HEART OF JESUS”… los palurdillos protestantes… 

  107. Alvo dice:

    Como decía Franco, la masonería inglesa siempre defendió los intereses ingleses, y la masonería española también. 

    ¿Y en la actualidad? 

  108. Pablouned dice:

    No lo niego, NIKITO. La iluminación está al alcance de todos. Y ser el ser que somos y no el del DNI, también. Las señales aparecen siempre. Y las podemos seguir. No es cosa fácil. Hay quienes tienen mayor y menor facilidad. El libre albedrío es seguir o no seguir las señales. No veo tampoco que tiene que ver con el protestantismo, porque el problema de la fe, es que es un término equívoco. Y puede ser fe en Dios, fe en algo exterior, fe en la materia viva cósmica, fe en uno mismo como separado de la vida, fe en la vida como algo diferente de uno mismo, fe en un sistema de creencias y también puede ser la fe, de confianza en uno mismo, en la vida, en el entendido de que la vida y uno mismo, no son cosas distintas, puede ser la fe en que uno mismo, la humanidad, las humanidades cósmicas y toda la materia viva cósmica es, son y somos una misma cosa. 

  109. Observador dice:

    Del fracaso de España en el Congreso de Viena se ha culpado a la personalidad del embajador español, Labrador. “Como persona de poca amabilidad, Labrador no consiguió apoyo a sus demandas en un congreso donde la vida social fue paradigmática y donde le perjudicó la falta de dinero, pues la Corona española nunca le envió subsidios para financiar banquetes ni recepciones. Se dice que su participación en el Congreso de Viena fue tan anodina, que no organizó ni una recepción en su residencia en Viena del palacio Palffy (Josefsplatz)”.

  110. Pablouned dice:

    Voy a poner una demostración, absolutamente subjetiva y sin ninguna validez. 

    Por ejemplo: si yo digo que VOX no se atreve a decir según qué cosas sobre el franquismo, aunque sean verdad, ahí no habla Pablo, sino el ser que soy. 

    Si digo: “espero que VOX se desmarque más radicalmente del PP”, habla Pablo, no el ser que soy. 

    Si hago una buena obra a regañadientes, esa buena obra no vale, porque no es del ser que soy, sino de Pablo. Si me proponen hacer una buena obra y me niego en conciencia a ello, porque no tengo prana o fuerza moral para ello, obro mejor que si hago una buena obra sin convicción, porque ahí obro como el ser que soy y no como Pablo. 

  111. Pío Moa dice:

    Dos semanas después era presentada  y dedicada a la reina Isabel, en Salamanca, la Gramática de la Lengua castellana de Antonio Nebrija. Se trataba de un trabajo nuevo en Europa, donde solo el latín gozaba de una gramática, siendo por tanto, la primera elaborada sobre una lengua “vulgar” o moderna. La primera del italiano data de 1518, la del francés de 1558, la del inglés de 1585 y la del alemán es muy posterior todavía. Nebrija vio enseguida el valor de  normalizar la lengua como un instrumento político de gobierno (“del imperio”) y por su valor literario en general. Sus conceptos y divisiones servirían de orientación a las posteriores gramáticas de otras lenguas, y permanecerían básicamente hasta el desarrollo de otras concepciones gramaticales en el siglo XX. Esta hazaña intelectual, como, en definitiva, la de Colón, respondían a realidades anteriores: en concreto a la expansión del castellano como principal lengua literaria, de comunicación y de cultura en la península, incluido Portugal, donde se hablaba y escribía por las personas cultas. El castellano se iba transformando así en el español general o común.  

        El mismo Nebrija era un humanista típico de la época, de familia de la baja nobleza o hidalga, aficionado y experto en saberes muy variados:  el más destacado  filólogo español de la época, amante de las lenguas clásicas, crítico literario, poeta,  historiador, traductor, impresor… Había estudiado en Salamanca filosofía, teología y matemáticas, y después, durante diez años, en Bolonia, se había empapado de la cultura italiana del momento. Siguiendo la labor de Lorenzo Valla con el latín, quiso imitar su rigor filológico  con la Biblia, tarea de primer orden y de interés general para la cristiandad, por tratarse de su libro sagrado.  Para ello trató de partir de sus primeras versiones griegas y de las originales hebreas, para lo que estudió también este idioma y consultó con otros expertos conversos.  En la tarea chocó con el inquisidor Diego de Deza, que sospechando herejía, interrumpió sus trabajos y le inició un proceso, hasta que su protector Cisneros lo acogió para su magna Biblia Políglota. Escribió asimismo diccionarios latín español  y español-latín.

       Fue también Nebrija el autor del lema del rey Fernando “Tanto monta”, que no se refiere a la relación con Isabel, sino al nudo gordiano que Alejandro cortó con su espada para dominar Asia. La idea de fondo era que el rey debía atreverse a los mayores designios y dificultades, fuera deshaciendo el “nudo” con el intelecto o con la fuerza. Sin duda era una época de gran optimismo y  autoconfianza

  112. Pío Moa dice:

    Labrador no era un genio de la diplomacia como lo era Talleyrand. Además el congreso fue un derrocho de frivolidad y dinero que casi justificaba a Napoleón. Pero lo principal era que todo lo mangoneasen entre las cuatro potencias, descartando a España, sobre la cual Inglaterra, y también Francia tenían sus propósitos particulares. 

  113. Pío Moa dice:

    “¡En mis sueños mando yo”. Espléndido hallazgo.

  114. Alvo dice:

    Qué generación de actores tan buena en el franquismo….. no cómo los de ahora… Qué buena la Mari Carrillo + otras docenas de actores… 

  115. Pablouned dice:

    Las buenas obras que se hacen en detrimento del ser que somos, están desvirtuadas.

  116. jaquejaque dice:

    https://singladuras.jimdofree.com/nav%C3%ADos-y-navegaci%C3%B3n/barcos-rusos-para-fernando-vii/
    Pero Moa dice que no estaban podridos como dicen todos los documentos, testimonios y autores, sino que se lo inventaron unos masones para no enviar tropas a América…Y nos ofrece una abundante docuumentación y evidencias empíricas para demostrarlo…
    Lo de siempre,

  117. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo