Castilla del Pino (y IV) Doble tragedia

Blog I: Proyección de la culpa http://www.intereconomia.com/blog/presente-y-pasado

******************************

No es cosa de alargarse demasiado,  aunque las memorias de Castilla del Pino dan para mucha  reflexión: transmiten la impresión de un hombre culto y sensible (como cuando denunció la destrucción de edificios antiguos de Córdoba por los que él llama “patriotas”, quizá indebidamente: la gente  inculta y ávida de dinero fácil se da en todas la ideologías). También sugieren a una persona más trabajadora que  realmente talentosa,  con una inteligencia lastrada por prejuicios y sentido crítico ejercido en una sola dirección. En general, el pensamiento antifranquista no creó nada original, limitándose casi siempre a introducir en España, con mayor o menor acierto, corrientes intelectuales de moda en otros países.

Así, cualesquiera fueran las cualidades del autor, desconcierta su fobia a Franco, no apoyada, y menos para un marxista, en base racional alguna. Suena un tanto a vesania, a la que no son inaccesibles los psiquiatras. Tiene algo de enfermizo su exhibición de alegría por la muerte del Caudillo, quien,  habiendo tomado un país en plena descomposición revolucionaria y separatista, lo dejó próspero y libre de los odios destructivos que aniquilaron la república.  Para la ocasión compuso un poema de extrema vulgaridad, por decirlo muy suavemente: como tantos antifranquistas, no parece percatarse de que cuando intentan retratar a Franco se retratan más bien a sí mismos, y no favorablemente. Trata a Franco de “capón”, de “millonario de muertes” , de no tener sangre sino

  “Linfa emponzoñada de blando sapo, de reptil cualquiera.

Pene no tuvo, ¿te cabe alguna duda?

 Pellejo vano entre sus ingles cuelga

que usó para mear certeramente

 encima de sus muertos y sus tumbas (…)

¡Cómo le hacía vivir la sangre derramada!

 ¡Cómo le hacía reír la lágrima vertida!

 ¡Nunca fue muerte por tantos deseada!

¡Nunca fue muerte por tantos bendecida!

El poemilla merece un pequeño análisis. Aparte su desmesura  poco cuerda o inteligente, o la referencia al pene, quizá obsesión freudiana, choca lo incongruente, de tratar de   “capón”, “sapo”, etc., a quien venció una y otra vez a todos sus muchos,  peligrosos y nada pacíficos enemigos de dentro y fuera de España. Muestra de  visceralidad o simple estupidez muy común en los antifranquistas, empeñados en demostrar que los venció y tuvo  bajo el yugo años y años un déspota grotesco, inepto, ridículo y de muy cortas luces, incluso cobarde. ¿Quiénes demuestran imbecilidad?

Al margen de sus contribuciones técnicas  a su especialidad, Castilla  refleja en su autobiografía una personalidad  con intensa ambición de sobresalir en el plano académico, pero con un talento acaso algo inferior a ese anhelo.  Quizá resida ahí la clave de su reacción ante el nacimiento de su primer hijo como “el primero y el mayor de los errores que he cometido en mi vida, y el que más sinsabores me ha deparado”. Fallo repetido, sorprendentemente,  seis veces más, y que le distraía de su absorbente  ambición profesional;  de la cual derivaban un autoritarismo y aptitudes paternas escasas,  con efectos a veces trágicos, como él reconoce.

Su  aspiración no debía de ser difícil de colmar  para un hombre  laborioso  e inteligente como él era, en medio de la sordidez y chapuza del panorama cultural de la época –según él lo describe, claro está–. Y por ello mismo  debió de dejarle una estela de resentimiento  su, seguramente injusta,  exclusión de la cátedra que codiciaba;  injusticia  que de un modo genérico atribuye al ambiente o mentalidad franquista.  Aunque abusos como como los  sufridos por él  ocurren y ocurrirán siempre en la universidad y en cualquier institución, cualquiera sea el régimen político.  Su antifranquismo  le conduce, por otra parte, a describir una sociedad  dominada por el miedo  y cerrada a toda expresión contraria o simplemente ajena al régimen. Pero él –y muchos otros– demuestra en la práctica lo contrario. Y su fuerte prejuicio le hace imposible entender que una gran masa de población, en todos los niveles, fuera franquista o al menos no antifranquista, no por miedo sino por la convicción de que  Franco había salvado al país de muy serios peligros.

Encuentro, por terminar estas notas,  un rasgo trágico que Castilla no percibe de sí mismo, aunque lo comprobó en otros, como en esta  confidencia  de un neuropatólogo, judío de origen alemán, llamado A. Meyer: “He dedicado toda mi vida a un tipo de investigación que se ha demostrado estéril” Y observa Castilla:  Fue un ejemplo del drama del científico que apuesta por una línea de investigación que a la larga se reputa equivocada. Años después conocí a un neurohistólogo español, exiliado en Londres, que me dijo lo mismo: la  investigación en la que había cimentado su prestigio, dentro de un círculo por lo demás restringido, había sido marginada  a favor de las surgidas en los últimos tiempos (…) Era tarde para adquirir una formación en esas áreas nuevas e investigar en ellas. Ya no tenía nada que decir. Dos años después me enteré de que se había quitado la vida” (226). Castilla orientó gran parte de su  trabajo en una doble dirección freudiana y marxista, no fácilmente combinable. Esa orientación ha marcado en amplia medida el pensamiento y el trabajo intelectual en Europa y América durante el siglo XX. Las dos doctrinas se reputan hoy, con bastante generalidad, como estériles. Sin contar sus efectos políticos.

Volviendo al principio, existe, como dice manuelp, cierta similitud entre la actitud distante de Castilla respecto a sus hijos, y la de Alberto en Gritos y golpes. Pero  Alberto atribuye su fracaso o semifracaso a la influencia del ambiente de los años 60, que Castilla considera muy beneficioso. Por tanto, al psiquiatra solo le queda la confesión de su propio error como padre. Alberto no menciona su posible responsabilidad al querer olvidar el pasado, o no ser capaz de razonar sobre él ante sus hijos,  pues, como tantos otros entre los vencedores,  prefirió olvidar los sucesos,  pensando, tal vez equivocadamente,  que con ello evitaba reabrir heridas.  Cabe pensar que Carmen tampoco tuvo éxito en esa faceta de la educación de sus hijos,  por razones semejantes. En el caso del personaje real Castilla y  del ficticio Alberto, tendencias ideológicas opuestas tuvieron consecuencias  bastante parecidas en la generación siguiente.

***********************

Un par de datos relativamente anecdóticos: Escribe Castilla del Pino (p. 425):  “Intentábamos paliar  en lo posible los efectos dela aplicación  de la Ley de Vagos y Maleantes (ya el nombre lo dice todo, no de ellos , sino de los que la promulgaron) a los homosexuales detenidos en alguna redada. La pena de cárcel quedaba al arbitrio de los funcionarios  de la prisión, que informaban al juez  encargado de la aplicación de esta ley.  De esta manera, si  el informe era desfavorable, la estancia en prisión de prolongaba de seis en seis meses…”

La Ley de vagos y Maleantes fue promulgada en la república y por impulso directo de Azaña.  Dado el número de homosexuales, podría creerse que las cárceles estaban llenas de ellos, pero no es así: España tenía por entonces (años 60-70) una de las poblaciones penales proporcionalmente  más bajas de Europa,  con muy escasa parte de homosexuales.  En la actualidad, la población penal quintuplica o sextuplica la de aquellos años.  De nuevo la estadística contrasta con los impresionismo subjetivos.

Esto resulta una insidia mucho peor, conociendo los hechos:

Recuerdo una entrevista con la provincial de las Hermanas de los Ancianos Desamparados una mujer (…) recatada, prudente pero  inteligente y aguda (…) Cuando le pregunté dónde había pasado los años de la guerra, me dijo que “en la zona republicana” (no “roja” ni “comunista”, lo usual entonces) “Madre”, añadí, “siento curiosidad por saber cómo las trataron a ustedes en la zona republicana, qué situaciones vivió”. “Nos aconsejaron”, me dijo, “que nos desprendiéramos de los hábitos, pero todos sabían que éramos monjas y nos trataban con respeto y afecto. Nos dedicaron a cuidar a milicianos heridos y enfermos. Muchos, cuando se iban curados, pegaban un papel en la pared, detrás de la cama, en el que escribían cosas como “Camarada, respeta a esta monja  que te ha de cuidar. A mí me ha cuidado como una hermana”. Y concluyó, con cierta reticencia: “Quizá por eso nosotras no tenemos mártires”.

No requiere más comentario.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

132 Respuestas a Castilla del Pino (y IV) Doble tragedia

  1. manuelp dice:

    Efectivamente, dos no se reconcilian si uno no quiere y los esfuerzos que hicieron muchos de los vencedores de la guerra civil por olvidar los terribles sucesos acabaron no sirviendo para nada. Parte muy importante de ello tuvo el desarrollo de los acontecimientos de la historia mundial y la actitud de los adversarios seculares de España- principalmente Francia e Inglaterra- que dieron cobertura y apoyo a los derrotados, como convenía a sus intereses de mantener a nuestra nación postrada. Afortunadamente la inteligencia política de Franco supo sacar partido de la privilegiada posición estratégica de España y de la amenaza soviética para hacer valer su cotización con los USA. Hoy día se podía hacer lo mismo con la amenaza islamista pero los inútiles y corruptos políticos de la derecha y de la izquierda no son capaces de nada.

    La tesis de Emilio Romero en su obra La paz empieza nunca se ha revelado la correcta a años vista, el precio de relajar la alerta y caer en la confianza bienintencionada fue la derrota, primero moral y luego histórica y aunque ya la mayoría de los protagonistas de aquella guerra estén muertos, a los ciudadanos de hoy nos toca pagar las consecuencias de la “memoria histórica” en forma de mantenimiento del corrupto sistema político que tenemos.

    En cuanto a ese “poema” mencionado por el sr. Moa es verdaderamente alucinante, jamás hubiese pensado que Castilla del Pino pudiese caer en tales vulgaridades y menos siendo un psiquiatra de formación más o menos freudiana que se supone debía de tener claro que las alusiones a penes indican un complejo profundo que doiraje podrá explicar mejor.

  2. doiraje dice:

    Acabo de conocer por propio testimonio de Castilla del Pino en una entrevista a TVE en 2005 (que supongo vendrá reflejado en su autobiografía)

    http://www.youtube.com/watch?v=97C5N_WT42o
    que él quiso ser médico porque le atrajo la figura del doctor que venía a su casa cada mañana cuando era niño para examinar a su padre “que siempre estaba enfermo” (el pasaje está en 6,40 min.-7,20 min.). Literalmente dice: “Yo quería ser médico, tenía la inquietud de ser médico (…) porque mi padre estaba siempre enfermo”. Castilla del Pino fue hijo de un hombre débil, de un padre siempre enfermo necesitado de cuidados especiales. El médico al que con tanto cariño recuerda es una figura enormemente atractiva para el pequeño Carlos por varios motivos, algunos de una fuerte ambivalencia afectiva. Por un lado, es aquel que cuida de su padre, al que el niño tanto necesita, pero que su debilidad tanto a su vez le defrauda. Por otro, el médico se instituyó en la mente de aquel niño como la figura con poder, realmente omnipotente, en el que reside el conocimiento, la capacidad de sanar, el fuerte que viene a casa cada mañana a visitar a un padre que ni siquiera puede salir de ella. Es decir, el médico es a la vez quien cuida de su amado padre y quien lo supera con su saber, con su dominio y con su mayor vigor. Castilla se reafirmó contra la debilidad de su padre, y lo superó haciéndose médico, el médico fuerte, el que sabe, el que cuida de otros débiles y dependientes. Pero me temo que las heridas afectivas producidas por presenciar (y convivir desde muy niño con) la extrema debilidad de su padre (humillación, orfandad, desamparo, soledad, frustración, envidia hacia otros niños que disfrutan de un papá vigoroso, competidor en la atención de cuidados y mimos, etc.) apenas sí fueron elaboradas. Cuando un hombre ha cimentado su virilidad sobre estos recuerdos y estas imágenes suele tener problemas para afrontar con madurez su paternidad. En ocasiones, los niños que durante su infancia tuvieron un acompañamiento muy pobre de su padre, y se han cargado de afectos negativos no resueltos por ello, luego, cuando han de ser padres, encuentran mucha dificultad para el cuidado afectivo de sus hijos; es como si se dijeran interiormente de forma inconsciente: “¿ahora he de cuidar de este? ¡Y a mí qué!” Castilla compensó parcialmente este rencor con su brillante (pero también parcialmente frustrada para él) carrera de médico, a costa de su completa ineptitud para ser padre, que nunca superó.
     
    Lo del poema de Franco, bueno, se podría decir que es el retrato de un impotente, de un mequetrefe al que no se le levanta, de un inútil que no sirve para gran cosa, de alguien que por su debilidad es digno de desprecio, pero que a la vez tiene el poder de hacer sufrir mucho a los que le rodean. Es evidente que esa grotesca caricatura de Franco es la huella dolorosa de su padre débil, con toda la carga terrible de afectos hostiles irresueltos.

  3. doiraje dice:

    Por cierto, no deja de ser desolador que ese poema lo escribiera Castilla con ¡53 años!, cuando parece más propio de un púber rabioso.
     
    Los problemas afectivos no elaborados no conocen el tiempo, son atemporales, como los acontecimientos significativos para los esquizofrénicos, los cuales pueden contarte cualquier episodio de su vida como si acabara de ocurrir, cuando han pasado décadas de aquello.
     

  4. lead dice:

    [España: desde los años 1950s (e, incluso, antes), tierra de filmación de películas]

    En el hilo “Castilla del Pino (II)”, comentando a Nimaste las capacidades industriales de España,

    {lead dice:
    16 junio, 2013 a las 22:15

    [España, falta de imagen industrial]}

    recordé la filmación en España de “Dr. Zhivago”, lo que incluyó diversas tomas de la presa de Aldeadávila, de Iberdrola (entonces Iberduero) como el logro de la ingeniería soviética a que se refiere la novela de Pasternak. El caso de “Dr. Zhivago” fue uno entre muchísimos pues España se había convertido desde hacía unos cuantos años en tierra de filmación de muchas películas, especialmente de productoras anglosajonas. El asunto tiene mucho que ver con ese enamorado de España que fue Orson Wells que hizo ver a las gentes del cine (necesitados de paisajes diversos…y en un país con ventajosas condiciones económicas y la disponibilidad de ejércitos enteros de extras, si hicieran falta) lo que tantos viajeros anglosajones y franceses de siglos antes no habían visto: que “España, por su geografía, más que un país es un continente”.

    Así en España se podían filmar escenas de desiertos africanos o de verdes campiñas británicas, de ciudades modernas o de castillos y ciudades medievales, de lugares con calores tórridos o de fríos siberianos en paisajes nevados, de cuentos árabes de las “Mil y una noches” o de la bárbara Edad Media (suponiendo que lo hubiera sido), de los bosques nevados belgas de las Ardenas o de las batallas del Norte de África; en este sitio Web pueden verse referencia a las casi 700 películas filmadas por productoras anglosajonas en España (que ya lo puse hace unos meses en el blog cuando traté del asunto)

    http://www.silver-screen-spain.com/

     
     

  5. doiraje dice:

    Por favor, no quiero que nadie piense que el “minianálisis” que hice más arriba es una suerte de síntesis total de la vida de un hombre que vivió casi noventa años, como si fuera la clave de su vida. nada más lejos de mi intención.
     
    Hay una grandeza admirable, aunque sus resultados hayan sido infructuosos, en armonizar el amor por el padre y el dolor por su ausencia (la que provocaba su pertinaz enfernedad). Castilla no solo se reafirmó contra su padre, sino que lo hizo en la figura de aquel que es capaz de curar(lo), de vencer a la enfermedad de su padre. Hay mucho amor en todo esto, aun mezclado también con mucha rabia. Así, se hizo un afamado médico, incluso un gran médico, un médico reconocido y de éxito que, como decía sanamente orgulloso de sí en la entrevista, llegó a tratar más de cien mil pacientes. Aunque no pudiera acceder a una virilidad que fuera capacidad de controlar su rabia y su frustración.
     
    Descanse en paz y que Dios se apiade de su alma.

  6. doiraje dice:

    “…que fuera CAPAZ de controlar…”; perdón.

  7. Ro dice:

    Yo que tengo 43 años, sí he leído a Castilla del Pino. Durante un tiempo fue un descubrimiento mio que me gustó mucho. Me interesaba la psicología y además la necesitaba yo particularmente, ya que por ese tiempo era ateo, al rededor de mis 22 años sería. Me gustó mucho su libro de “La culpa”, no había leído yo nada parecido, y sobre ese tema tan angustioso e importante. Me gustó mucho también un ensayo filosófico cortito sobre las revoluciones científicas o los descubrimientos que por ser ciertos cambian el mundo y que si lo cambian es que son ciertos (algo así era, creo recordar). Y me gustaban mucho sus estudios psicopatológicos en que estudiaba casos clínicos muy pormenorizadamente. Primero exponía lo que el paciente contaba él mismo con sus palabras, y luego lo iba analizando, explicando y desmenuzando. Me parecía muy bueno, muy sabio y muy acertados sus diagnósticos. Guardo muy buen recuerdo de estos casos psicopatológicos. El libro de la depresión que creo que fue el primero suyo, con el que se hizo famoso lo tengo pero no lo llegué a leer, era muy gordo, y me quedé con ganas sobre todo de alguna vez ver los casos psicopatológicos de los que hablara allí. Lo recuerdo con cariño aunque ahora yo estoy muy distante de él.
     
    Pero no sabía yo hasta que se lo leí a Pío Moa, aquí en su blog hace unos años, que había tenido el pobre esas desgracias con sus hijos. Me sorprendió por lo exagerado, no conozco a nadie que le haya pasado algo tan malo. Es realmente algo curioso y extraño, además de triste y doloroso, claro. Pienso ahora que, aparte las posibles explicaciones psicológicas de paternidades ausentes o de padres famosos etc, pienso que como decía el otro día el diablo es el principal responsable. Si sus hijos no eran bautizados para el diablo eran presa más fáciles, y la droga y todo esas desgracias de sus hijos son típicas del diablo. Además probablemente como era una buena persona el diablo le tenía especial inquina y fue a por sus hijos, que le fueron presa fácil por no contar con la protección de Dios.
     

  8. manuelp dice:

    Bueno, el análisis de doiraje sobre el conflicto psíquico de Castilla del Pino es totalmente freudiano. Yo, soy más partidario de la rama biologicista- aun dentro del freudismo- de Wilhem Reich y del concepto de “coraza caracterológica”, es decir que las personas nos fabricamos a lo largo de la vida una defensa psicológica para poder transitar por la existencia y que los “traumas” infantiles pierden mucha de su importancia conforme vamos viviendo. En mi opinión, tuvo más importancia para Castilla del Pino- desde el punto de vista de su posicionamiento ante la vida y el sistema- su decepción por no haber podido conseguir la ansiada cátedra que el conflicto no elaborado que pudo tener con la figura del padre en su infancia.

    Y, en cuanto a su patética poesía a la muerte de Franco, creo que es una muestra más de que la formación académica y/o intelectual en un/os campos determinados no garantizan para nada la “sabiduría” en general. Pienso que a Castilla del Pino le pasó lo mismo que nos pasó a otros que pensamos que se acababa una época terrible y entrábamos en Jauja. Pero que a unos niñatos sin experiencia ni formación nos pasase es más normal que no a una persona muy adulta ya y con una gran formación.

  9. Hegemon dice:

    Sin entrar en detalles sicológicos (alguno tendrá y alguna explicación también debe darnos la sicología), lo que destaco de esta intelectualidad ramplona del antifranquismo es la manía que siempre han tenido de pintar de negro y oscuro todo lo relacionado con la época de Franco. Como si se hubiera vivido una de las peores épocas de la Historia de España donde las mazmorras, el caos, el desastre, la barbarie, la desesperación, la inhumanidad y mil tormentos y atrocidades más, hayan reinado impúdicamente y sin solución posible todos esos años. Los datos y los hechos dicen otra cosa muy distinta. No sé si se debe a un trauma, a algo de verdad o a un teatro conveniente para hacerse un caché o un curriculum con Denominación de Origen: Odio a Franco. Yo era muy pequeño para darme cuenta de los últimos años del Régimen, de su maldad real o virtual, pero mis padres y mis abuelos NO me han transmitido ningún trauma, pesar, drama, oscuridad o quejas que les haya causado a ellos el franquismo. Esa época la recuerdan con normalidad y con felicidad dentro de los problemas o las circustancias de cada momento, con sus malos recuerdos y con los buenos, sobre todo estos últimos. Bien es cierto que no eran “cultos” y tan “preparados” como Castilla, salvo mis abuelos paternos que eran unos modestos maestros de pueblo, pero razón de más para que de la gente normal y que haya vivido el Régimen de una manera más neutra a la vez que directa, se obtenga un testimonio más objetivo y no tan prejuicioso y sin tanto rencor como el de Castilla. 

  10. manuelp dice:

    En relación con el tema del conflicto generacional en el franquismo, hay que señalar que en muy primer lugar fueron los hijos de los vencedores los que formaban en las filas de la oposición al régimen, sin duda doiraje tendrá una explicación “edípica” para esto, pero es que a lo largo de toda la historia del mundo siempre han sido las clases pudientes las que han formado la dirigencia de los cambios y revoluciones, no las clases menesterosas.

    De la misma forma que fueron los patricios los que en la Roma clásica lideraban el partido de los plebeyos, en el franquismo eran los estudiantes e intelectuales los que lideraban el partido comunista (el más importante de la oposición) y todos los demás y entre ellos los trabajadores (proletariado) eran un minoría con poco o nulo poder decisorio.

    Los que teníamos la doble condición de estudiantes y trabajadores, veíamos muy claramente que esta oposición al régimen fructificaba muchísimo más entre los primeros que entre los segundos a pesar de las milongas marxistas estilo “La emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los trabajadores mismos”, cosa que no se produjo jamás en la historia del marxismo.

    Eso demuestra que las clases medias y “burguesas” eran más revolucionarias que las clases trabajadoras y también pagaron un precio por ello. En este caso de Castilla del Pino, creo recordar que en sus memorias cuando habla del destino trágico de sus hijos, se refiere a la muerte y entierro de la hija de Rafael Sánchez Ferlosio que era pareja (creo) de su primogénito Carlos que murió (creo) después que ella- y que ambos parece que cayeron en la dependencia de las drogas- y narra la desesperación de Sánchez Ferlosio ante esa pérdida. Por cierto que este es hijo de Rafael Sánchez Mazas que fue el ideólogo más importante de la Falange.

  11. malpharus dice:

    Ese tal del Pino, era un tontolahaba, y ya está. Como tantos otros…

  12. malpharus dice:

    Efectivamente como dice Manuel, LA PAZ EMPIEZA NUNCA, y el sacrificio de Berto para eliminar el “maquis” dentro de SONARON GOLPES… se ha revelado absolutamente correcta. Y por no seguir ese entendimiento hemos perdido España…

  13. Hegemon dice:

    Aquellos que intentan conseguir un título “nobiliario” como “salvadores de la democracia y la libertad” o “salvapatrias iluminados”, son los que más tiempo han tenido para hacer divagar sus mentes y elevar sus pensamientos a cotas “sublimes” y “hetéreas” por culpa de que no han tenido que combinar su disipada imaginación con el esfuerzo físico y mental que conlleva la responsabilidad de ganarse la vida. En la mayoría de los caosos, esas clases pudientes y “niños burgueses” de todos los colores que emplean su tiempo en arreglar el mundo, son los que emprenden proyectos de los que luego hay que arrepentirse y lamentarse.

  14. malpharus dice:

    Por un lado tenemos el “Frentepopulismo del Siglo XXI”… que incluye tanto el PSOE y demás partidos de “izquierdas” como al PP, y que si lo trasladamos al ámbito internacional, sería la Unión Europea, OTAN, ONU, Banco Mundial, FMI… y todas las organizaciones democráticas, junto al bolchevismo y comunismo de ayer y de hoy… todos profundamente anticristianos. Es lo que trata de explicar, en mi opinión, DeElea, cuando nos revela el origen “plutócrata” del propio comunismo… O sea. Anticristianismo, desde dos vertientes aparentemente antagónicas…

    No en vano, en el pasado el franquismo era perseguido y criticado lo mismo desde la Unión Soviética que desde Estados Unidos y las democracias europeas. De manera que las naciones democráticas y comunistas forman un “todo” cuya base principal es su rechazo al Cristianismo, a Cristo… defienden el laicismo y el ateísmo. O sea, provocan la pérdida de identidad de Occidente al renegar de sus orígenes, o de uno de sus orígenes, quizá el más importante. Tienen una idea la geoestrategia mundial, imperialista e irrespetuosa con la soberanía de las naciones Estado. Ambas tienen una idea de las “fronteras” demasiado moderna en mi opinión.

    Si defendemos la democracia, estamos defendiendo el “frentepopulismo”, el “imperialismo” y el “anticristianismo”.

    El franquismo, en su día, fue una alternativa a todo esto. Y hoy en día, en el que el franquismo no es posible. (No puede ser franquismo sin Franco), no hay una alternativa clara a ese estado de cosas. Pero sí que es cierto que hay personas, (Manuel lo está demostrando cada día) que tienen una sensibilidad distinta. Y que de sus intervenciones se concluye como podían ser las cosas como alternativa a lo que impera, sobre todo en Occidente… Patriotismo, ética/valores/humanidad, e independencia. De mi parte añado el respeto a los Estados-nación y una compresión de la geopolítica mundial basada en un mundo multipolar y el respeto a las distintas civilizaciones, las tesis de Huntington en definitiva…

    Siento que sea tan torpe para explicarme, pero creo que se entiende en el fondo lo que quiero decir. Y sino pues espero me perdonen…

  15. malpharus dice:

    Esto demuestra la perversidad/hipocresía del “bloque democrático”, y su imperialismo despreciable…

    La Comisión de derechos humanos de la ONU no es independiente y promueve la guerra.

    En este vídeo demostramos que la comisión internacional “independiente” de Derechos Humanos sobre SIRIA, es un fraude, no es independiente y promueve la guerra.

    https://www.youtube.com/watch?v=TrY5FP2LZ2I
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  16. malpharus dice:

    Perdonen, pero no sé porque ha salido tanto trozo blanco…

  17. malpharus dice:

    En el vídeo anterior, si alguien lo ha visto, habrá concluido el carácter anticristiano de estas políticas, basadas en la mentira, el engaño y el profundo egoísmo… que lo hacen compatible con todo lo contrario a Cristo, lo hacen compatible con la forma de actuar en la historia del “ángel caído”, rey de la mentira…

  18. malpharus dice:

    El maligno se enseñorea de la Tierra, especialmente en Occidente…
    Australia, degeneración absoluta: Un tribunal reconoce el género sexual neutro en las personas.

    Una corte judicial en Australia ha dado la razón a una persona de 50 años, Norrie May-Welby, que demandó que no fuese obligatorio ser registrado de forma oficial como hombre o mujer en los documentos de nacimiento, matrimonio o defunción.

    http://www.alertadigital.com/2013/06/18/occidente-degeneracion-absoluta-australia-pais-de-hombres-mujeres-y-genero-neutro/

  19. malpharus dice:

    Porque todo el Sistema Bancario es una Estafa.

    Godfrey Bloom del UKIP exponiendo el fraude del Sistema Bancario de Reserva Fraccionaria en el Parlamento Europeo dentro de los debates sobre la Unión Bancaria que pretende la U.E.. 21 de Mayo 2013.

    https://www.youtube.com/watch?v=m0Xbd2EZBQk

  20. Hegemon dice:

    Si las democracias occidentales son todo eso que dice Malpharus, ¿qué serán entonces lo que nada tienen de democrático y mucho de antioccidental y los que son de verdad opositores y enemigos del Cristianismo? 
     

  21. Hegemon dice:

    Algunas veces pienso que desde dentro se intenta dinamitar lo poco que queda de la esencia occidental, lo que somos gracias al exceso de crítica y a la mala interpretación de nuestras culpas y errores. Es lo mismo que le está pasando a España que aun no ha hecho una regeneración de nuestra decadencia y nuestra posición actual que no pase por la renuncia y el desprecio a todo lo que fuimos…..y somos.

  22. malpharus dice:

    Es que hay una diferencia sustancial. El Islam, (no ese islam que sale continuamente en las noticias) es islamista, musulmán y prou. En India son hinduistas. Los chinos aparte de medio capitalistas son confucionistas cultural/religiosamente hablando. Hay zonas geográficas en las que predomina el budismo, otras son sintoístas… Pero es que el problema de Occidente es que son ¡ANTI! ¡ANTI! cristianos. Los demás siguen sus propias religiones, y las culturas que de ellas se derivan y no se preocupan tanto del cristianismo, salvo excepciones puntuales.

    No hay nadie sin lugar a ninguna duda en absoluto, que sea más enemigo del Cristianismo que Occidente (este Occidente/Babilonia) con sus democracias occidentales, liberales o como quieran llamarlo… Y lo peor, es que no lo son porque se hayan declarado anticristianos, sino porque su comportamiento y sus sociedades son profundanmente anticristianas y más bien huelen a azufre, más que nadie sin ninguna duda… 

  23. Vendeano dice:

    Houellebecq, el novelista inoportuno
    José Vicente Pascual
    http://www.intereconomia.com/columna/houellebecq-novelista-inoportuno
    .
    “…la Europa atea (más que atea descreída, apartada de la religión), ha desarticulado de tal manera las estructuras fuertes de cohesión cultural, ideológica y convivencial, que se muestra por completo incapacitada para reproducirse. Europa habría extraviado su voluntad de ser mientras que el islam, enraizado y bien pertrechado culturalmente sobre estructuras sólidas de integración del individuo, avanza de manera imparable y seguirá haciéndolo hasta conseguir hegemonía en el ámbito de la civilización occidental.
    Las superestructuras políticas y administrativas europeas, regidas por distantes tecnócratas, no son capaces de cohesionar las sociedades y tampoco confieren seguridad identitaria al individuo. Curiosamente, cuanto más grandes se hacen y más abarcan tanto el concepto político como la realidad burocrática de Europa, más alejados se encuentran los ciudadanos del sentimiento de pertenencia a esa realidad artificiosa. La sensación de participar en un proyecto civilizador común es lo que caracteriza al islam, por el contrario. Europa ha dejado de creer en sí misma desde el momento en que se distanció y perdió de vista el vínculo común a los pueblos que la integran: la cultura cristiana.
    Todo esto lo afirma Houellebecq sin mayores lamentaciones y, lo que más exaspera a sus detractores, sin propuestas alternativas”

  24. malpharus dice:

    Está muy claro, Vendeano… De todas formas, también te digo que… el Islam fracasará en Europa. Ni siquiera podrá destruirla, porque ya está destruida. Y si insiste en construir una realidad nueva, será su propio fin…

  25. Nimaste dice:

    Ni a quien hacerle caso. Jung luce bien a comparación.
    -
    “La tercera etapa del pensamiento de Wilhelm Reich es, de lejos, la más polémica y la que sus detractores han utilizado para calificar el conjunto de su obra como «delirante».
    -
    Sus estudios se centraron en el orgón, palabra que combina «organismo» y «orgasmo». Para Reich, el orgón es la energía vital de todo organismo, es la fuerza motora del reflejo del orgasmo. Además, es de color azul, medible y omnipresente.
    -
    Toda materia viva es creada y produce esta energía. Con el fin de hacerlo visible, construye en 1940 el primer Acumulador de Energía Orgónica, una caja de madera u otro material orgánico con revestimiento interno de metal, pues la primera absorbería la energía orgónica mientras que la segunda la atraería. El objetivo de Reich era hacer fluir la energía en el cuerpo de sus pacientes. Enfermedades como el cáncer, para él no eran más que acumulaciones de orgones negativos, por lo que experimentó con enfermos terminales de cáncer creyendo que podía ayudarlos. Creó el Instituto del Orgón, su Editorial y Orgonon, hogar del acumulador de orgones y un centro de investigación. Cabe señalar que los resultados de sus investigaciones sólo han podido ser replicados por sus seguidores, en ningún caso por escépticos.
    -
    Desarrolló la terapia llamada «Vegetoterapia Caracteroanalítica», concebida para liberar las tensiones de la coraza caracterológica, producto de los impulsos sexuales y emociones reprimidas. Cada individuo se crea una coraza mediante hábitos corporales y actitudes, con el fin de protegerse tanto del mundo externo como de sus propios deseos e instintos.
    -
    Reich afirmó que la coraza corporal se encuentra dividida en siete áreas o sectores. Estos sectores forman bandas alrededor del cuerpo en su área, y en esa banda se estanca la energía. En orden cefalo-caudal las áreas son las siguientes: Ojos, Boca, Cuello, Pecho, Plexo Solar, Cintura o Pelvis, y Genitales. Reich debía analizar estas áreas en cada individuo y ayudarle a desbloquearlas para que la energía o el Orgón pudiese fluir nuevamente. El desbloqueo era realizado mediante masaje, movimiento, sonidos, y ejercicios.
    -
    Hacia 1947, la FDA norteamericana inició una serie de investigaciones sobre la teoría del orgón. Sus inspectores secuestraron 300 acumuladores de energía orgónica y determinaron que no había el menor rastro de energía en el aparato. El orgón simplemente no existía y su descubridor no podía ser más que un estafador.[1]“
    -
    “El 30 de diciembre de 1940, Reich escribió a Albert Einstein diciendo que había un descubrimiento científico que quería discutir, y el 13 de enero de 1941 fue a visitar a Einstein en Princeton, Nueva Jersey. Hablaron durante cinco horas, y Einstein acordó poner a prueba un acumulador de orgón, que Reich había construido a partir de una Jaula de Faraday de acero galvanizado y aislados por la madera y papel en el exterior.[4] Einstein estuvo de acuerdo en que si, como sugirió Reich, la temperatura de un objeto puede ser elevada sin una fuente de calor aparente, sería un evento muy importante para la física.[5]
    -
    Reich suministró a Einstein un pequeño acumulador durante su segunda reunión, y Einstein llevó a cabo en su sótano el experimento, que consistió en tomar la temperatura encima, en el interior, y cerca del dispositivo. También despojó la jaula de Faraday del dispositivo para comparar temperaturas. En su intento de replicar los hallazgos de Reich, Einstein observó un aumento de la temperatura,[6] , debido según Reich a la energía orgón que se había acumulado dentro de la jaula de Faraday.[7] Sin embargo, uno de los ayudantes de Einstein señaló que la temperatura fue menor en el suelo que en el techo.[8] A raíz de esta observación, Einstein modificó el experimento y, en consecuencia, concluye que el efecto era simplemente debido a la gradiente de temperatura en el interior de la habitación.[9] El físico escribió de nuevo a Reich, describiendo sus experimentos y expresando la esperanza de que Reich desarrollara un enfoque más escéptico de los mismos.[10]
    -
    Reich respondió con una carta de 25 páginas a Einstein, expresando su preocupación porque a “la convección desde el techo” se le unirían los “gérmenes del aire” y el “movimiento browniano” para desacreditar los nuevos descubrimientos.[7] La correspondencia entre Einstein y Reich fue publicada por la prensa de Reich como El asunto con Einstein en 1953, posiblemente sin el permiso de Einstein.[11] [12]“
    -
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Reich

  26. manuelp dice:

    Nimaste

    No se vaya a creer todo lo que dice la wiki. Yo he leido (de forma incompleta) dos libros de Wilhem Reich, Análisis del carácterLa función del orgasmo y me parecen bastante interesantes y nada delirantes. De Jung he leido Teoría del psicoanálisis y no me acabó de llegar.

  27. manuelp dice:

    De todas formas, esa obra de Jung que menciono es un pequeño librillo de bolsillo que es nada respecto a su inmensa obra en 20 volúmenes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Gustav_Jung#Freud.2C_Jung_y_el_psicoan.C3.A1lisis

  28. Nimaste dice:

    Manuelp: no suelo confiar en la wikipedia, a veces hasta me parece chocante citarla, pero tampoco afirmo que todo su contenido sea mentira. Tomo lo que dice la wikipedia como si fuera parte del discurso de algún profesor de instituto medio olvidadizo y tendencioso. Pero bueno, lo que se dice sobre Reich en la wikipedia no es una mera conversación. Tengo entendido que está apoyado de la siguiente bibliografía:
    -
    1.↑ Palmier, Jean Michel, Introducción a Wilhelm Reich. Ensayo sobre el nacimiento del Freudo – Marxismo, Barcelona, Anagrama, 1970, p. 147.
    2.↑ Greenfield, Jerome. USA gegen Wilhelm Reich. Zweitausendeins, Fráncfort del Meno, 1995
    3.↑ «Archives of the Orgone Institute (Índice de la documentación disponible)» (en inglés). Consultado el 19 de julio de 2010.
    4.↑ Sharaf 1994, p. 285 Fury on Earth. Biography of Wilhelm Reich. — N.Y., 1983.
    5.↑ Brian, Denis (1996). Einstein: A Life. John Wiley & Sons, p. 326.
    6.↑ «He investigado su aparato … En el principio hice las lecturas sin ningún cambio aparente. El termómetro marcaba regularmente una temperatura de alrededor de 0,3-0,4 superior a la temperatura medida en suspensión libremente», la carta de Einstein a Reich, 07 de febrero 1941, Traducida al Inglés, The Einstein Affair, Orgone Institute Press, 1953
    -
    Por otra parte, de acuerdo con lo que se dice en la propia wikipedia, el pensamiento de Reich va por etapas. Sus posturas teóricas originales, antes de llegar a las cajitas de orgón, no me parecen descabelladas, y quizás sea a partir de esto que el autor merece ser escuchado, cuando la lucidez del autor aún era suficiente para crear investigación bien sustentada.
    -
    He aquí lo que se oye sensato:
    -
    Uno de sus descubrimientos consistió en el hecho de que las personas no neuróticas manifestaban lo que él llamó reflejo de orgasmo, consistente en el movimiento involuntario, incontrolable y repetido de la cadera a la hora de la descarga orgásmica. Reich comenzó a fijarse en las actitudes y movimientos corporales de sus pacientes y se dio cuenta de que los tratamientos psicoanalíticos convencionales de la época, según su opinión, eran muy poco eficaces porque el paciente poseía una tendencia terrible a esconderse de sí mismo, o por decirlo de otra manera, las barreras psicológicas del paciente tendían a perpetuarse inconscientemente. En cierto modo, las personas tenían miedo a romper sus bloqueos porque eran incapaces de sentir el placer de la distensión, de relajarse, de dejarse llevar.
    Inventó pues el Análisis Caracteriológico. De esta manera, antes de pretender llegar al centro del problema psíquico del paciente mediante charlas y circunloquios que se prolongaban años y años, la misión de Reich consistía en derribar las barreras que bloqueaban el libre flujo de energía psíquica del paciente. Esto lo consiguió aplicando otro principio descubierto por él que afirmaba:
    «La psique de una persona y su musculatura voluntaria son funcionalmente equivalentes.»
    Con esto, Reich plantea que los bloqueos psíquicos se corresponden a contracciones musculares crónicas. Un ejemplo: una persona con miedos tiene perpetuamente tensos los muslos y los hombros, pues es la manera que tiene el cuerpo de prepararse para protegerse la cabeza y echar a correr, reacción lógica ante un peligro. Así, Reich se dispuso a combatir las enfermedades mentales a través de la liberación de las tensiones musculares crónicas, lo que dio resultados notables. Esto se contraponía a las técnicas de los psicoanalistas freudianos, que se abstenían completamente del contacto físico con sus pacientes, aún teniendo un contacto emocional (llamado transferencia) por el cual el psicoanalista podía, por ejemplo, tomar simbólicamente el lugar del padre del paciente.
    Reich, por el contrario, abrazaba, retorcía y estiraba los cuerpos de sus pacientes hasta que rompían a llorar o vomitaban, liberándose. Reich había descubierto que el reflejo del vómito era profundamente relajante y que ejercicios de estiramiento de la zona anterior del tronco terminaban provocando que la persona llorara de modo profuso, aunque aparentemente sin motivo. Más adelante llegó incluso a asegurar que el cuerpo humano no era muy distinto al de un gusano; y elaboró un sistema de curación que consiste en el desbloqueo progresivo de los diversos segmentos que componen nuestro organismo: cráneo, cuello, diafragma, vientre y cadera. Incluso llevó más lejos la comparación haciendo la analogía con un protozoo, que extiende su protoplasma ante el placer y se contrae ante el dolor. Reich entendió que la personalidad funcionaba en ciclos de tensión/liberación, en los que una correcta vida sexual era indispensable para esta última.

  29. lead dice:

    [Hoy, 19 de Junio, 76 años de la liberación de Bilbao por tropas vascas y navarras] [Los dinamiteros "republicanos", a diferencia de en Guernica, el 26 de Abril, desistieron de incendiar y destruir Bilbao]

    Hoy, día 19 de Junio, se cumplen 76 años de a liberación de Bilbao por las tropas nacionales; en efecto, una vez roto el “cinturón de hierro” — que diseñó al ingeniero Alejandro Goicoechea [*] (militar vasco de carrera, del Arma de Ingenieros, pasado al bando nacional, lo que permitió conocer los puntos débiles de la línea defensiva citada)– los requetés navarros de la 1ª Brigada de Navarra y vascos del Tercio de Nª Sª de Begoña entraron en Bilbao, tras la retirada de las últimas tropas frentepopulistas, los comandos de “dinamiteros asturianos” que tenían órdenes de practicar la operación de “tierra quemada”, quemando y destruyendo con dinamita el Casco Viejo de la ciudad, comando que, a la vista de niños y sus madres en el barrio, desistieron de aplicar esas criminales órdenes…como sí habían hecho en Guernica, tras el bombardeo de ésta por aviones alemanes e italianos (aparte del capítulo 23, “Guernica“, de “Mitos…“, de Moa, ver Cap. 31 de “Historia esencial de la Guerra Civil española” de Ricardo de la Cierva, págs. 560, 561 y 562 apartado “¿Hubo además incendios provocados? Sí”, donde de la Cierva dice):

    {…consta documentalmente que las fuerzas republicanas del norte, en retirada, practicaron la táctica de ‘tierra quemada’ en Irún,…en Eibar, en Amorebieta el 16 de mayo, menos de un mes después de de Guernica…y hasta [pretendidamente] en la ciudad vieja de Bilbao, sobre cuyo incendio predeterminado, ordenado y frustrado nos da testimonio…un jefe de división republicana, Víctode Frutos….

    “En la mañana siguiente se desmoronaría nuestro frente…Me quedé con el comandante Bustan [jefe del comando encargado de la destrucción de la parte vieja de Bilbao, la ciudad histórica fundada en el año 1300].

    (…)

    …bajamos la carretera hasta la Virgen de Begoña. Había que incendiar aquella gran barriada...La ciudad vieja no se transformó en llamas porque al cruzar por sus calles con bombas incendiarias ya preparadas, latas de gasolina y fósforos, pudimos advertir a mujeres y niños que habían permanecido en sus hogares y desde las ventanas nos contemplaban aterradas, apretando a sus pequeños contra sus brazos. El espectáculo, que no esperábamos, nos inmovilizó. Por esa razón, la ciudad vieja  quedó intacta y así la encontraron las fuerzas italianas  y requetés cuando la ocuparon…”

    Por tanto, la colaboración del ejército en derrota a la destrucción de Guernica es verosímil; parecidos procedimientos se se emplearon o planaron en ese teatro de operaciones y varias veces.

    Existen, además, testimonios directos y específicos que corroboran esta acusación} 

    [*] Inventor del tren TALGO, una idea que él tenía desde comienzos de los años 1930s, que tomó forma hacia 1939 y empezó a rodar en 1941:

    http://spainillustrated.blogspot.com.es/2012/01/tren-talgo.html 

    NOTA. Cuando a los nacionalistas vascos (que tienen complejo de “vascos en exclusiva”, rídiculo en una formación política fundada a finales del siglo XIX, es decir, ahora mismo para la vieja historia vasca) se les llena la boca hablando de “la caída” de Bilbao se olvidan, intencionadamente, de que las tropas liberadoras de la ciudad estaban compuestas, fundamentalmente, por requetés carlistas vascos (muchos de ellos vizcaínos y, más concretamente, bilbaínos) y navarros. Como se olvidan mencionar que en Guernica, al igual que en la mayoría de los pueblos vascos de entonces, habían tantos carlistas como nacionalistas; ; y en Bilbao, la vieja capital liberal del siglo XIX, además de carlistas, tantos votantes de formaciones conservadoras españolas como votantes nacionalistas.

    Como bilbaíno de familia bilbaína, me congratulo de que tropas vasconavarras liberaran Bilbao del control de los separatistas (que tenían la intención de desgajar al País Vasco del viejo tronco español, al que pertenece desde que existe España, convirtiéndolo, para hacer boca, en protectorado británico, como los nacionalistas catalanes tenían la intención [y siguen teniéndola, por lo que se ve] de convertir Cataluña en un protectorado francés, una reedición del rídiculo chasco de 1640, lección que los catalufos no terminan de aprender y entender).

  30. De Elea dice:

     
    Leía en otro hilo algunos comentarios sobre las presiones y amenazas sufridas por Hungría con relación a la aplicación de determinadas legislaciones internacionalistas de diseño, que vienen aplicándose por todo el ancho mundo sean del agrado de los nativos o no. Y que sin ser concertadas van aplicándose sucesivamente como si así lo fueran.
     
    En realidad cada país lo vive, imagino, como algo propio e independiente y desconectado de lo que pueda suceder en otro lugar, mientras que si se levanta la vista del mapa y se atiende a su conjunto se observa que mas bien sucede todo lo contrario. El que , por ejemplo en España, mantiene la vista pegada al mapa solo ve en todo ello la ligereza mental del progresismo patrio convertido en icono con la zeja del Zetapé. Pero quien levanta la vista del mapa ve que Toda nación tiene sus zetapés pues todas vienen aplicando las mismas legislaciones. Lo que evidencia que el origen no esta en los pintorescos lideres locales sino en otros supranacionales. Por otro lado es norma habitual tratar de reaccionarios, extrema derecha nazifascista a todos los que se oponen a la aplicación de dicha ingeniería social. Todos hemos visto como eran calificadas por los mas media internacionalistas todas las manifestaciones en contra tanto en España, como en Francia ahora como en cualquier otro lugar donde vayan sucediendose.
     
    Tal vez por eso no resulta sorprendente que al poco tiempo aparezcan noticias vomitivas como esta:
     
    “El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald S. Lauder lanzó una severa advertencia a Hungría: que no se le ocurra ponerle a una calle el nombre de una mujer abiertamente antisemita, la escritora húngara Cécile Tormay.”
     
    http://www.alertadigital.com/2013/06/11/el-congreso-judio-mundial-advierte-a-hungria-que-no-se-le-ocurra-ponerle-a-una-calle-el-nombre-de-una-escritora-antisemita/
     
     

  31. manuelp dice:

    Igualmente la otra capital vasca, San Sebastián, fue ocupada en primer lugar por requetés, en este caso los famosos “40 de Artajona” del Tercio de Lácar, pueblo navarro (Artajona) en el que se fabricaban las excelentes palas de madera de haya con las que jugaba yo al frontón largo.

    Los 40 de Artajona en San Sebastián
    Está clarísimo que que las primeras fuerzas que entraron en San Sebastián fueron los requetés de la 3ª Compañía de Lacar que eran en su mayoría de Artajona, pero también de Mendigorria y Larraga, ya que está Compañía  se formó con requetés de estos tres pueblos navarros y era muy conocida por “Los 40 de Artajona“.

    http://www.requetes.com/lacar.html

  32. doiraje dice:

    # Ro
     
    Castilla del Pino, más allá de sus fuertes conflictos afectivos, era una persona culta, sensible, muy inteligente, trabajador incansable, ambicioso como lo puede ser alguien que se sabe bien dotado intelectualmente, buen escritor. En fin, era una persona interesante y sugestiva. Sin duda, hubiera sido un excelente catedrático de Psiquiatría.
     
    Fíjese que a pesar de su conflictividad con la figura del padre, y de ese hambre de identidad que de él tenía, ¿en quién se fija?, ¿qué tipo de hombre comienza a fascinarle?: un médico, es decir, un hombre cultivado, universitario, educado, atento. Suele ser muy común que varones que han tenido padres que por diversas circunstancias han sido débiles como tales padres, compensen esa fragilidad esencial en su masculinidad (no confundir con la homosexualidad, que es una alteración en la elección de objeto, ni mucho menos con la transexualidad, que es un trastorno muy grave de la identidad sexual) exacerbando los rasgos y el carácter masculinos, buscando así ocultar sus carencias en este sentido y también intentando impregnarse o tomar de ellos para fortalecer dicha precaria identidad. Él no quiere ser bombero, militar, torero o boxeador, por decir unos ejemplos: él se fija en un médico, en un científico, en alguien que mediante su inteligencia y el estudio intenta hacer el bien y cuyo fruto es el prestigio y el respeto social. No le atrae lo primario, lo elemental, la fuerza bruta, el músculo: le atrae la inteligencia y la sensibilidad. En este sentido es significativo que el primer rechazo que le produce los falangistas que conoce en la guerra y tras ella no es de carácter ideológico, sino por razones psicológicas:  los ve prepotentes, altaneros, poseídos de una soberbia irracional.
     
    A pesar de que como Sísifo, estuvo cargando la pesada piedra de sus conflictos una y otra vez, ascendiendo por la montaña de los éxitos profesionales y del reconocimiento social, para volverla a perder en la cima tras cada dolor repetido, tras cada muerte, tras cada repetición de lo no resuelto, Carlos Castilla del Pino logró ser un hombre, aunque fuera un pésimo padre. Pues ser hombre no es ser perfecto o tener éxito en todo lo que se propone o poseer todas las respuestas. Y eso ha de notarse en lo que escribió, y muy posiblemente muchos de sus pacientes estén muy agradecidos de que fuera su doctor.
     
    # Manuel
     
    Bueno, no hay coraza caracterológica que mitigue la fuerza de un trauma. La coraza la oculta, la disfraza, la modifica, la desvía, pero no la disminuye. El dolor de la situación traumática tiende a repetirse, unas veces de forma inopinada y otras controlada, o eso pretende, por el propio sujeto. Es más, una de las interpretaciones del concepto freudiano de compulsión a la repetición es ese intento por parte del yo de embridar el desbordamiento emocional o pulsional que produce el trauma: se lo repite para intentar atajarlo (¿será por eso que Castilla del Pino tuvo siete hijos?). Pero siempre se fracasa. El tiempo no es que lo cure todo, sino que nos vamos haciendo viejos, a perder fuerza incluso para sufrir o volvernos locos. Pero lo que está irresuelto está irresuelto y sigue produciendo sus efectos hasta el final, a pesar de las corazas caracterológicas, concepto por cierto que no es contradictorio con los análisis freudianos más clásicos.

  33. LeonAnto dice:

    manuelp 20.18: alguna vez jugué en el Frontón, con pala, y, no era cosa fácil.

  34. LeonAnto dice:

    En el otro Blog ha surgido, a raíz de un comentario de PedrodeMargarit, una petición de recomendación de libro y puedo recomendar el libro “El último José Antonio”, que no sólo habla de los últimos momentos de José Antonio, sino también de toda su andadura durante la 2ª República y su actuación en y con la Falange.
    Compré el libro, el pasado 8 de junio, durante su presentación, en Barcelona, teniendo su autor, Francisco Torres García, la amabilidad de dedicármelo, y, puedo decir que aunque casi he llegado, sólo, a la mitad de la obra, que si el libro no es definitivo, casi lo es.
    Calculo que, dada la densidad y la calidad de la información, tendré que, aparte de acabarlo, darle como mínimo otras dos relecturas.

  35. manuelp dice:

    LeonAnto

    En realidad me he expresado mal, el nombre correcto es paleta cuero.

    http://www.fepelota.com/index.php/paleta-cuero-fronton.html

    La pala- o pala corta- es más estrecha y pesada y la pelota también y requiere una mayor potencia fisica.

    http://www.fepelota.com/index.php/pala-corta.html

    Esta es la que yo tenía (y conservo)- jeje espero que don Pio no lo considere publicidad encubierta.

    http://www.arambillet.com/es/asp/aspMaterial/aspProductB1.asp?id=B201

  36. manuelp dice:

    LeonAnto

    Aunque ahora me resulta imposible, pues estoy totalmente desbordado por laingente cantidad de material a leer sobre el desastre de Annual, le agradecería que comentase cuando pueda algo más sobre el libro que menciona con vistas a leerlo más adelante.

  37. Hegemon dice:

    Es muy curiosa la reacción de algunos descerebrados a la hora de califciar ciertas noticias como vomitivas. Concretamente recordemos quién era Cécile Tormay:
     
    Tormay era la escritora favorito de Miklos Horthy, uno de los aliados de Adolf Hitler y supervisó la aprobación de leyes contra los judíos y la deportación de los judíos húngaros a los campos de concentración nazis.



    http://www.cidipal.org/noticias/cidipal-informa/11050-cecile-tormay-escritora-antisemita-en-la-calle-hungara.html


    Como dije el otro día, es lo mismo si el alcalde de San Sebastián quiere poner el nombre de un etarra a una calle. Las protestas de las víctimas del Terrorismo ¿Serían igualmente vomitivas?
     
    La inconsciencia de algunos es preocupante a la hora de denunciar esa supuesta Europa en decadencia.

  38. LeonAnto dice:

    manuelp 21.19: Esa pala es una virguería.

  39. LeonAnto dice:

    manuelp 21.24: Así lo haré.

  40. De Elea dice:

     
    Yo no se por que el tonto del haba este, esta empeñado en demostrarnos su profunda estupidez. Ya le he dicho en repetidas ocasiones que sus opiniones personales me importan un pimiento, cosa lógica si ademas tenemos en cuenta que es tonto del culo.
     
    Veamos, puesto que no es capaz de estarse callado algunas de sus gilipolleces:
     
    “Tormay era la escritora favorito de Miklos Horthy, uno de los aliados de Adolf Hitler y supervisó la aprobación de leyes contra los judíos y la deportación de los judíos húngaros a los campos de concentración nazis.”
     
    lo primero señalar que ser el escritor favorito de alguien, no convierte a ese alguien en el escritor ni viceversa. Tormay no es Horty ni Horty, Tormay. cualquier imbécil nota la diferencia. Sería como decir que Cervantes o cualquier otro escritor es un nazi o un criminal por que les gustaban a Hitler o a Mugabe por ejemplo. Realmente no se puede ser tan imbécil y no sufrir una embolia…. no se como el majadero este logra superarlo.
     
    Por otro lado lo que se diga de Horthy, siempre habrá que cogerlo con pinzas, al igual de lo que se diga de Franco pues la vomitiva mentira suele ser toda la base para tanta injuria y falsedad. Leanse las biografías de Franco o de Horthy en la Wiki para hacerse cada uno una idea cabal de lo que se dice.
     
    Pero volvamos a Tormay. ¿a parte de ser la escritora favorita de Horthy podemos acusarla de algo mas?
     
    Si Tormay era antisemita, ¿lo sería acaso en el mismo grado de Pío Baroja o en el de los reyes Católicos? ¿debemos borrar del callejero español a todos aquellos que sean acusados vomitivamente de antisemitas? ……Vomitivo.
     
     
    Termina el necio haciendo una sorprendente declaración:
     
    “Como dije el otro día, es lo mismo si el alcalde de San Sebastián quiere poner el nombre de un etarra a una calle. Las protestas de las víctimas del Terrorismo ¿Serían igualmente vomitivas?”
     
     
    Tormay no era una terrorista, ni una asesina. El supuesto antisemitismo de Tormay fue el de denunciar a unos verdaderos asesinos y criminales terroristas. El hecho de que estos criminales genocidas que Tormay denunció fuesen en su mayoría judíos y ella lo denunciase así, no la convierte ni en criminal ni en antisemita sino en una defensora de la verdad. Si las verdades que ella dijo no gustan a algunos sinvergüenzas no es culpa de ella sino de esos vomitivos mentirosos.
     
    Lo mismo que dijo ella lo dijeron otros muchos, como Churchil, por ejemplo. De hecho era algo que todo el mundo sabia, era realmente Vox populi, aunque pocos se atrevan ahora a reconocerlo.
     
    Pero una cosa es no reconocerlo y hacerse el “sueco” y otra bien distinta es mentir vomitivamente.
     
    Pueden los húngaros poner el nombre de una calle a Tormay, y ademas sentirse bien orgullosos de ella.
     
     

  41. Nimaste dice:

    Puede ser una calumnia, pero sobre Cécile Tormay está escrito en la wikipedia:
    -
    “She accused the Jews in Hungary of biologically corrupting the Hungarian “race”.”
    -
    Traduzco así: “Acusó a los judíos de Hungría de corromper biológicamente la ‘raza’ húngara”.
    -
    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9cile_Tormay
    -
    Si esto es verdad ya no hablamos simplemente de que Tormay haya sido una escritora leída por Horthy. Tampoco es legítimo decir, conforme a la frase traducida, que Tormay tenía en contra de los judíos prejuicios propios del mundo anterior a los años treintas.
    -
    Si Tormay era antisemita conforme a la base ideológica nazi pues sí es justificable que los judíos organizados muestren indignación ante el honor que se quiere tributar a la memoria de la escritora. Tampoco digo, recordando lo que leía en otro foro, que de esto se pueda justificar que la obra de la escritora deje de ser editada, que si nos creemos hasta el absurdo las pretensiones de la corrección política ni siquiera Montaigne se salvaría de la censura.
    -

  42. Kufisto dice:

    Por no hablar de Cervantes o Shakespeare, por ejemplo.

  43. De Elea dice:

     
    “Puede ser una calumnia, pero sobre Cécile Tormay está escrito en la wikipedia:
    -
    “She accused the Jews in Hungary of biologically corrupting the Hungarian “race”.”
    -
    Traduzco así: “Acusó a los judíos de Hungría de corromper biológicamente la ‘raza’ húngara”.”
     
    Bien, pues si puede ser una calumnia no debería usted abundarla.. Por el contrario puesto que se ha puesto a investigar debería usted simplemente confirmarlo con los textos y los contextos correspondientes. Es fácil a primera vista basta con buscar la obra donde dice eso o al menos señalarla.. demostraría cierto grado de sentido común y de decencia.
     
    Bela Kun era Judio, la revolución Húngara fue dirigida especialmente por judíos, al igual que la bolchevique en Rusia y las demás que se sucedieron en esos años por toda esa zona. Los judíos, concretamente los que señalaba Churchil, o sea los ateos internacionalistas y bolcheviques fueron el alma mater de toda esa oleada de terror y sangre que baño esa zona de Europa. Señalar esto no es ser antisemita, simplemente es ser veraz. Evidentemente no todos los judíos estaban en el mismo bando lógicamente. Pero el hecho de que prácticamente la totalidad de los dirigentes y sus intereses se correspondiesen con esa corriente política copada por judíos no paso inadvertida para nadie. Denunciar esto no es ciertamente ser antisemita. A no ser que la verdad sea algo antisemita.
     
    Los mismos nazis aprovecharon esta realidad en su beneficio, haciendola una medio verdad (la peor de las mentiras)convirtiendo a todos los judíos en bolcheviques internacionalistas lo que es una vileza. Pues partiendo de cierta realidad sembraron una mentira. Pero el hecho de que todos los judíos no fuesen internacionalistas revolucionarios no cambia que la mayoría de revolucionarios internacionalistas fuese judío.
     
    Por eso los que sufrieron el terror de esos revolucionarios como los húngaros hacen bien en denunciarlo como hizo esa mujer. Tormay denuncio a esos judíos e hizo bien y no mentía. Ahora que si denunciar eso la convierte en antisemita y nazi , entonces es que algo no cuadra. Si denunciar los crímenes de Bela Kun y sus amigos es antisemitismo ser prosemita debe de ser alabar a todos esos siniestros criminales……. Y tampoco es eso.
     

  44. Ro dice:

    Gracias doiraje por su punto de vista. 
     
    Yo le tengo mucho cariño a Castilla del Pino (por si no se ha notado). Sus libros me parecen realmente buenos. Menos la novelita que se hizo del suicida que era bastante pobre. Representación del escritor científico que incursiona en la literatura de ficción, y que don Pío también a encarnado (La de don Pío sí era una muy buena novela. Aunque yo criticara algunas cosas, como que no había belleza, era una obra magnífica, muy buena de verdad, en la que se ve que don Pío está muy dotado para la ficción también).

    Los libros de Castilla del Pino los he leído de adolescente, y con mucho interés y aprovechamiento y aprecio, y forman parte de mi un poco. Les tengo mucho cariño, la verdad.
     
    Sobre que fuera un mal padre, realmente no lo sé. Solo digo que lo que les pasó a sus hijos no implica que fuera él mal padre. Hay gente que es buena y tiene hijos malos, y quién es malo y tiene hijos buenos. Es evidente que para todos es más fácil ser malo que bueno y no hay que culpar a los padres de uno por ello, sino antes al diablo. La puerta estrecha que lleva al cielo y la ancha que lleva al infierno. El diablo se ceba con los locos y  con los drogados. Son gente que tiene dificultad para distinguir al diablo y este lo aprovecha. Las maldades que hacen algunos locos es por esto, porque el diablo se aprovecha de su incapacidad. Esto se ve claro por lo que dice Frank Morera que estadísticamente los locos tendrían que hacer más o menos las mismas cosas buenas que malas, pero no se oye nunca “Se ha vuelto loco y se ha ido de monje benedictino” o “se ha vuelto loco y a dado todas sus posesiones y se ha ido de Carmelita descalza” o “Se ha vuelto loco y se ha rezado 300 rosarios”, lo que se oye es “se ha vuelto loco y ha matado a su familia” “se ha vuelto loco y se a tirado por el balcón” “Se ha vuelto loco y se ha puesto de drogas hasta arriba y se ha tirado por un precipicio porque creía que iba a volar”. Los segundos son casos reales, familiares para todos nosotros y los primeros son graciosos por lo increíbles que son.
     
    y Además las cosas que les pasaron a sus hijos , la droga y los suicidios, son típicas tipiquísimas de tentaciones y obras del demonio. Es decir que aún para el que no crea debe darse cuenta de que si el demonio sí existiera se dedicaria ha tentar así a la gente, con la droga y a influirles para que se mataran. Se me ocurre ahora que los hijos de Castilla del Pino en vez de caer en esos trucos del diablo, hubieran podido caer en otros peores en matar a su familia o a alguien. Así que desde este punto de vista no fueron tan malos ni por tanto su padre. Supongo que por ser el de izquierdas y ateo, no bautizaría a sus hijos o si los hubiera bautizado por guardar apariencias, lo mismo podrían perder la Gracia rápidamente. Pero creo que serían presa fácil del diablo, y este tenía motivos para odiar a Castilla del Pino que se dedicó a ayudar a locos y loquillos el plato preferido del diablo.

  45. De Elea dice:

     
    De hecho, no recuerdo ahora donde lo leí, todavía recuerdo una macabra frase de la época sobre ese asunto que venia a decir que entre los partidarios de Bela Kun había algunos “cristianos” para que no se dejase de sembrar el terror ni los crímenes ni siquiera los sábados. Imagino que será una macabra exageración pero que no deja de ser muy una impresión de lo que estaba pasando.

  46. Osvaldo dice:

    Si es por Hegemón me quedo
    sin la glorieta de Quevedo.

  47. Osvaldo dice:

    Si es por Hegemón me quedo
    en mitad de Chamberí
    sin glorieta de Quevedo,
    furibundo anti-israelí.
     

  48. lead dice:

    Nimaste en 23:34 del 19/6/13:

    {que si nos creemos hasta el absurdo las pretensiones de la corrección política ni siquiera Montaigne se salvaría de la censura.}
    …el cual, por cierto, ya que de judíos estamos hablando, era de familia judía sefardí, es decir, judío-española:

    {Montaigne nació cerca de Burdeos, en un château propiedad de su familia paterna, el 28 de febrero de 1533. Su familia materna, de ascendencia judía portuguesa, provenía de judeoconversos aragoneses, los López de Villanueva, documentados en la judería de Calatayud, tres de los cuales fueron quemados por la Inquisición, incluido su bisabuelo Pablo López en 1491. }

    http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_de_Montaigne#Biograf.C3.ADa 

  49. lead dice:

    Nimaste en 23:34 del 19/6/13:
    .
     {que si nos creemos hasta el absurdo las pretensiones de la corrección política ni siquiera Montaigne se salvaría de la censura.}
    .
     
    …el cual, por cierto, ya que de judíos estamos hablando, era de familia judía sefardí, es decir, judío-española:
    .
    {Montaigne nació cerca de Burdeos, en un château propiedad de su familia paterna, el 28 de febrero de 1533. Su familia materna, de ascendencia judía portuguesa, provenía de judeoconversos aragoneses, los López de Villanueva, documentados en la judería de Calatayud, tres de los cuales fueron quemados por la Inquisisción, incluido su bisabuelo Pablo López en 1491. }
    .
     http://es.wikipedia.org/wiki/Michel_de_Montaigne#Biograf.C3.ADa 
     

  50. lead dice:

    Kufisto en 23:48 del 19/6/13:

    {Por no hablar de Cervantes o Shakespeare, por ejemplo.}

    …que por ser ambos católicos tampoco se adaptan a la “corrección política” dominante (o que era dominante) en los países anglosajones. Claro que, tras tener un Presidente católico (Kennedy) y otro negro (Obama, aunque de madre sueca blanquísima), mucho ha cambiado en la corrección política en los EE.UU., por ejemplo. Cuando tengan un Presidente hispano, católico él y mestizo, cuarterón o algo moreno, y que habla español en la intimidad, todavía habrán cambiado más (y a mejor, en mi opinión) los patrones de la “corrección política” en los EE.UU.

  51. lead dice:

    [Franco, guionista de "Raza", sobre la  posible intervención del Ejército francés: "Raza" refleja la "verdad histórica"]

    En anteriores hilos hemos visto lo de la posible, y oficialmente temida por Franco, intervención directa de Francia en el conflicto español, en 1938:

    {lead dice:
    14 junio, 2013 a las 1:50

    [Negrìn: "resistir es ganar"...si los beneficios superan a los costes]


    lead dice:
    11 junio, 2013 a las 16:29
    [¿Intervención directa de Francia en territorio español en 1938?: no existen datos que lo prueben, sino todo lo contrario...}

    Sabemos que Franco, tras el éxito de Teruel,  justificó no avanzar sobre Cataluña (pese a las presiones del Gobierno alemán en sentido contrario [R. de la Cierva]) por el temor a una intervención directa de Francia, con su ejército regular, por lo que prefirió dirigirse hacia Valencia, alargando la guerra casi un año más. Esa decisión fue muy criticada por varios de sus generales (y considerada una decisión deliberada y criminal por Preston y otros de su pelaje para tener más oportunidades de exterminar a los “republicanos” con una campaña más larga).

    En el guión de la película “Raza”, dirigida por el primo carnal de José Antonio, Sáenz de Heredia, basado en una obra del propio Franco y estrenada tras la guerra, en 1941, se mantiene esa amenaza de intervención francesa:

    {On the northern front, the French army are preparing to attack near Aragon.}

    [En el frente Norte, el ejército francés se está preparando para atacar, cerca de Aragón]

    http://en.wikipedia.org/wiki/Raza_(film) 

    Es decir, parece como si Franco, consciente del valor de la literatura y, sobre todo, de la cinematrografía para crear historia (como critica R. de la Cierva de Hemingway en su “Por quién dobla las campanas”, págs. 617 y 618 de su “Historia…de la Guerra Civil...”, apartado “La batalla que Hemingway no presenció“), quisiera acallar por siempre a sus críticos sobre su decisión de no avanzar sobre Cataluña estableciendo mediante “Raza” la verdad histórica.

  52. lead dice:

    [Franco, guionista de "Raza", sobre la  posible intervención del Ejército francés: "Raza" refleja la "verdad histórica"]
    .
    En anteriores hilos hemos visto lo de la posible, y oficialmente temida por Franco, intervención directa de Francia en el conflicto español, en 1938:
    .
    {lead dice:
    14 junio, 2013 a las 1:50
    .
    [Negrìn: "resistir es ganar"...si los beneficios superan a los costes]


    lead dice:
    .
    [¿Intervención directa de Francia en territorio español en 1938?: no existen datos que lo prueben, sino todo lo contrario...}
    .
    Sabemos que Franco, tras el éxito de Teruel,  justificó no avanzar sobre Cataluña (pese a las presiones del Gobierno alemán en sentido contrario [R. de la Cierva]) por el temor a una intervención directa de Francia, con su ejército regular, por lo que prefirió dirigirse hacia Valencia, alargando la guerra casi un año más. Esa decisión fue muy criticada por varios de sus generales (y considerada una decisión deliberada y criminal por Preston y otros de su pelaje para tener más oportunidades de exterminar a los “republicanos” con una campaña más larga).
    .
    En el guión de la película “Raza”, dirigida por el primo carnal de José Antonio, Sáenz de Heredia, basado en una obra del propio Franco y estrenada tras la guerra, en 1941, se mantiene esa amenaza de intervención francesa:
    .
    {On the northern front, the French army are preparing to attack near Aragon.}
    .
     

    [En el frente Norte, el ejército francés se está preparando para atacar, cerca de Aragón]
    .
     

    http://en.wikipedia.org/wiki/Raza_(film) 
    .
     
    Es decir, parece como si Franco, consciente del valor de la literatura y, sobre todo, de la cinematrografía para crear historia (como critica R. de la Cierva de Hemingway en su “Por quién dobla las campanas”, págs. 617 y 618 de su “Historia…de la Guerra Civil...”, apartado “La batalla que Hemingway no presenció“), quisiera acallar por siempre a sus críticos sobre su decisión de no avanzar sobre Cataluña estableciendo mediante “Raza” la verdad histórica.
     

  53. Nimaste dice:

    Que yo recuerde no hay en Montaigne frases prejuiciosas sobre los judíos. Sí recuerdo, en todo caso, que hay, creo que en los Ensayos, una descripción sobre un viaje a Roma. Parece aquella ciudad un lugar salvaje y poco estimulante, como que en ruinas perpetuamente. Se incluye el hecho de haber presenciado la ceremonia de una circuncisión, y no se destaca el valor hierático de lo visto sino una especie de mecánica tosca en medio de un escenario gris e incluso ruidoso, como de mercado ambulante. Opino que para la vista del hombre contemporáneo, hombre frecuentemente afectado por la corrección política, aquella narración tiene un tufillo a descripción censurable.
    -
    Me dejé llevar por una vieja impresión.
    -
    En Schopenhauer, en todo caso, creo recordar que sí hay opiniones negativas sobre los judíos.
    -
    Me gustaría constrastar lo que recuerdo con las fuentes pero no puedo. Hace tiempo, en un arranque de generosidad revuelta con tristeza regalé buena parte de mis libros.

  54. Nimaste dice:

    Por cierto, parece que alguien ha regresado después de recargar una buena dosis de orgón.
    -
    “Además, es de color azul, medible y omnipresente”. Será Red Bull.
    -
     
    Hasta mañana. Y a dormir. 

  55. Spasic dice:

    manuelp 18 de junio a las 21:00

    Efectivamente, dos no se reconcilian si uno no quiere y los esfuerzos que hicieron muchos de los vencedores de la guerra civil por olvidar los terribles sucesos acabaron no sirviendo para nada. Parte muy importante de ello tuvo el desarrollo de los acontecimientos de la historia mundial y la actitud de los adversarios seculares de España- principalmente Francia e Inglaterra- que dieron cobertura y apoyo a los derrotados, como convenía a sus intereses de mantener a nuestra nación postrada. Afortunadamente la inteligencia política de Franco supo sacar partido de la privilegiada posición estratégica de España y de la amenaza soviética para hacer valer su cotización con los USA. Hoy día se podía hacer lo mismo con la amenaza islamista pero los inútiles y corruptos políticos de la derecha y de la izquierda no son capaces de nada.
    La tesis de Emilio Romero en su obra La paz empieza nunca se ha revelado la correcta a años vista, el precio de relajar la alerta y caer en la confianza bienintencionada fue la derrota, primero moral y luego histórica y aunque ya la mayoría de los protagonistas de aquella guerra estén muertos, a los ciudadanos de hoy nos toca pagar las consecuencias de la “memoria histórica” en forma de mantenimiento del corrupto sistema político que tenemos. 

    —–

    Efectivamente. Mientras tengamos tanto una izquierda política-periodística antiespañola cuyo objetivo es convertir España en una especie de pseudo estado PRI-chavista-loquesea, una derecha político-periodística anglómana que desprecia España y que piensa que debemos ser una colonia inglesa o un nuevo estado de USA a ser posible al estilo blanco anglosajón protestante republicano y que se pasan la vida diciendo “esto en USA no pasaría” mezclados con la locura separatista… y no se empiece a mirar nuestra propia experiencia y a aprender de ahí, España seguirá estando moral y políticamente corrupta y ninguno de nuestros políticos hará nada por hacer ningún bien al país ni defender nuestros intereses. Mientras se sigan “importando” estas ideologías economicistas que poco tienen que ver con la realidad y la historia española, la cosa estará mal. Creo que uno de las cosas que hizo que el franquismo funcionara y le hiciese bien a los españoles fue construir a partir de nuestra historia, nuestra experiencia y nuestras posibilidades dejando de lado todos estos rollos que ni nos iban ni nos venían (aunque obviamente siempre hay algo de influencia) y manteniendo la soberanía en un grado alto cosa que nuestras clases actuales jamás harán. Por eso han odiado tanto a Franco, tanto a derechas como a izquierdas… Creo que dará igual que el régimen político que tengamos sea democracia, dictadura, o lo que sea porque mientras esto sea así esta casta que nos gobierna se venderá a cambio de “su plato de lentejas”. Y el tema de Gibraltar es de lo que mejor ilustra la situación.

    Un saludo. 

  56. Hegemon dice:

    Es que cualquier restrasado mental puede defender a Hitler criticando a los judíos porque protesten, con mucha razón, porque se ensalza a una persona que pedía su exterminio. No se necesita ser muy inteligente para saber disntiguir entre la realidad y los fantasmas del armario con los que algunos han crecido. Si esto no ocurre, el problema requiere una intervención más profesional. Pero no sé de que especialidad. Si del higado o del cerebro.
     
    Ojalá las víctimas en España pudieran disfrutar de tanta contundencia y respaldo, como los judíos en Hungría, para eliminar del callejero de nuestras calles multitud de nombres de etarras y asesinos de la ETA. Algunos disfrutan de plazas con el nombre de Quevedo, otros de Txiquis y calibres 9 y bombas lapas. Es lo que hay que saber distinguir. No es tan difícil. Digo yo.
     
    Cualquier Forrest Gum puede distinguir lo que decía la tal nazi esta Tomay, lo que pensaba y lo que dejaba de pensar sobre los judíos. En muchas páginas contra Isarel y nazis la tienen como una de sus pensadoras destacadas. No hace falta dar más explicaciones. Aplaudo la actitud de los judíos húngaros, preocupados por su dignidad, la justicia y la memoria y porque se está produciendo la vuelta de una antisemitismo preocupante en el Centro de Europa que algunos parece que aplauden. No se puede consentir, como con los etarras en España, que se pongan nombres de personajes como esta Nazi y antisemita, a las calles de ningún sitio. Lo que pasa es que el pensamiento relativista anida tanto en la izquierda como en la derecha. ¡¡Ojo!!
     
    Los años turbios, de oscuridad y degeneración alcohólica (según confesión de él mismo), las malas lecturas, a toda prisa y pésimamente asimilidadas, crean luego personajes muy curiosos y pintorescos que no merecen la atención ni la molestia que merecen creer.
     
    En fín…

  57. Hegemon dice:

    Vean las consecuencias de una mala salud mental:
     
    Tormay no era una terrorista, ni una asesina. El supuesto antisemitismo de Tormay fue el de denunciar a unos verdaderos asesinos y criminales terroristas. El hecho de que estos criminales genocidas que Tormay denunció fuesen en su mayoría judíos y ella lo denunciase así, no la convierte ni en criminal ni en antisemita sino en una defensora de la verdad. Si las verdades que ella dijo no gustan a algunos sinvergüenzas no es culpa de ella sino de esos vomitivos mentirosos.


    ¿Supuesto anitsemitismo? Si es que la estupidez es muy atrevida.


    Bueno, si yo empelo este argumento, Bildu es totalmente legal y merece gobernar instituciones del Estado y estar en el Parlamento ya que su “supuesto” antiespañolismo y apoyo a ETA, no es óbice para que no esté representada y reconocida, como a Tormay. Así con mucho proetarras que jamás han empuñado armas pero si han alentado los asesinatos y los han aplaudido, defendido y justificado.
     
    Seguro que el peronaje este que escirbe lo de más arriba aplaude que se quite una calle a la Bardem en Sevilla a la vez que critica lo de impedir dar el nombre de una antisemita a una calle de Budapest.
     
    En Fín….que no merece la pena perder más el tiempo con este incordio de personaje.

  58. manuelp dice:

    Spasic

    Vuelvo a poner lo que dijo Cánovas del Castillo en su Historia de la decadencia de España

    Españñññ a puede


    ser todavía una gran naciónn continental y maríltima, uniénndose pacíifica y legalmente con Portugal su hermana, comprando ó conquistando á  Gibraltar tarde ótemprano, y extendiénndose por la vecina costa de África.Pero tambiénn puede quedar reducida á  nulidad vergonzosa,ejecutándose en todo ó  en parte, y antes y despuéss, aquel funesto pensamiento de los Bonapartes que era traer al Ebro la frontera francesa y dando á  Portugal la Galicia, repartir la Península entre dos Coronas casi iguales en poderí.o. La sabiduría del Trono,el patriotismo de la naciónn, el espíritu de libertad y de gloria pueden lograr lo primero. La imbecilidad de los que manden y el envilecimiento de los que obedezcan pueden traernos á  lo segundo.

    La recuperación de Gibraltar es la primera tarea nacional, la defensa – hoy ya no la extensión- de la amenaza proveniente de la costa de Africa también y la unión con Portugal muy conveniene para empezar a remontar la situación de España. Esto en el ámbito exterior, pero para ello este sistema partitocrático no vale.

     

  59. manuelp dice:

    La cita de Cánovas ha quedado fatal. La repito.

    España puede ser todavía una gran nación continental y marítima, uniéndose pacífica y legalmente con Portugal su hermana, comprando ó conquistando á Gibraltar tarde ó temprano, y extendiéndose por la vecina costa de África.
    Pero también puede quedar reducida á nulidad vergonzosa, ejecutándose en todo ó en parte, y antes y después, aquel funesto pensamiento de los Bonapartes que era traer al Ebro la frontera francesa y dando á Portugal la Galicia, repartir la Península entre dos Coronas casi iguales en poderío. La sabiduría del Trono, el patriotismo de la nación, el espíritu de libertad y de gloria pueden lograr lo primero. La imbecilidad de los que manden y el envilecimiento de los que obedezcan pueden traernos á lo segundo.
     

  60. Hegemon dice:

    Los delirios de Tormay, porque no se pueden calificar de otra forma, y de otros muchos “genios” que despotrican contra los judíos. Una cabeza más o menos amueblada debe saber discernir y asimilar la información y tener en cuenta cuándo se dice algo, en qué contexto y sobre todo en qué época.
     
    Si nos ponemos a buscar frases parecidas que pronunciaron supuestos “genios” como por ejemplo Voltaire, pero en vez de sobre los judíos sobre los españoles, tal vez no nos haga tanta gracia lo de Tormay. Por cierto, que abundan los necios que ensalzan la figura de Voltaire que sobre los españoles escribió muchas mentiras, falsas acusdaciones, burlas y mensoprecios nutridas de una ignorancia infantil y de las historietas de la Leyenda Negra que tanto daño nos han hecho y que aun anidan en Europa. 
     
     
    Estoy decía al Tormay, eso si, escribía muy bien.
     
    “Casi no se parecen el eslavo mistico y el indeciso, el “magyar” violento pero fiel a sus tradiciones y el aleman lento y reflexivo. Y son sin embargo, encima de ellos se forma el bolchevismo con los mismos medios y los mismos caracteres. El temperamento nacional de los tres pueblos no se revela de ningun modo en las concepciones terribles que se han realizado, de comun acuerdo, por hombres parecidos en espiritu, en Moscu, en Pest y en Munich.
     
    http://losgeniosopinan.blogspot.com.es/search/label/Cecile%20Tormay

  61. De Elea dice:

     
    Hoy día es fácil reconocer a un nazi, un nazi es alguien que se dedica a llamar nazi a todo aquella persona decente que se opone a sus argumentos.
     
    En este caso no existen realmente siquiera argumentos, lo único que hay, simplemente, es un hegergumeno vilipendioso lanzando rebuznos.

  62. Hegemon dice:

    Se equivoca. Usted no es un nazi. Es otra cosa que por piedad, no digo.
     
    Un saludo.

  63. De Elea dice:

     
    ¿decir? En todo caso rebuznar

  64. Hegemon dice:

    Bueno, ahí no me meto. Si usted padece otra tara que sólo le deja oir rebuznos y le impide interpretar palabras inteligibles, necesita otro, o varios,  profesionales especialistas más, y van…….

  65. Spasic dice:

    manuelp 9:32

    Sí, buena cita, así es, pero bueno ya sabe que nuestro Mariano está muy ocupado saqueand… “sacándonos de la crisis económica” y no puede hacer todo a la vez, pero seguro que en cuanto pueda se pone a ello jaja.

    Un saludo. 

  66. Hegemon dice:

     
    Sin duda las palabras de Cánovas son acertadas, ajustadas y sirven a todas las épocas de la historia de España. Nos podemos remontar hasta los visigodos como centrarnos en nuestros días, que las palabras de Cánovas están llenas de razón.
     
    La advertencia de Cánovas puede estar en consonancia con la insinuación de Juan Luis Puente López reflejada en su interesante libro “Reyes y Reinas del Reino de León”, que con su forma amena y un tanto sarcástica de escribir la historia, denuncia las influencias de la orden francesa de Cluny entrada en España por el olorcillo que despedía el Reino de León gracias a la riqueza que estaba acumulando procedente de las parias recibidas de los reinos Taifas. Puente López señala que el Reino de León, en pocos años, pasó de ser uno de los reinos más pobres de Europa a ser uno de los más ricos y poderoso lo que llamó a la avaricia de los monjes franceses, con la “bendición” de Roma, y entrar en España, influenciar en la Corte, trapichear y adquirir monasterios con sus bienes, derechos y explotación de sus riquezas a la vez que mangoneaban para casar a los monarcas hispanos con las casas de Europa que les eran propicias y  fueran estás más o menos protectoras de Cluny. Así entró la casa de Borgoña y con ella muchos de sus rapiñemos franceses repartiéndose prebendas y tierras, quitando y poniendo obispos y prelados cuando el orden hispano, la tradición y la Ley establecidos desde hacía siglos dictaban otra cosa muy diferente. El Monasterio de Sahagún, por ejemplo, centro de influencia espiritual y política de los monarcas leoneses y de España, pasó a manos de la orden francesa y desde sus muros se maniobró para tal vez, como deja entrever Puente, impedir la unión política de España, como era la idea de Alfonso VI, casando a su hija Urraca, viuda de un borgoñón, con Alfonso de Aragón conocido como “El Batallador”, mucho antes de que lo consiguieran los Reyes Católicos. No fue posible por las presiones de los franceses y magnates, de Roma, de los nobles rebeldes y levantiscos gallegos, leoneses, castellanos y asturianos, por las élites del Reino de León, las intrigas y torpezas de los que se sentaban en el trono y por la intención de reparto de España entre varios aprovechados para formar reinos y territorios de influencia y dominio lejos de la mano regia y la idea de España. Así pasó con la independencia de Portugal, que vino de la mano de un borgoñón (y una berziana) y del poder eclesiástico bajo la influencia de Cluny.
     
    De todo ello se puede pensar que España se ha formado, y es lo que es, por un milagro o una forma nacional artificial o ilegitima, como algún autor del que hablamos hace tiempo, vino a decir. Más bien, la realidad se empeña tozuda y demuestra que a pesar de todas esas intrigas, influencias foráneas, repartos territoriales disgregadores, torpezas y traiciones del trono o de las élites, la tradición de la idea de España y su fuerza arraigada desde el principio, desde siglos atrás y, como dice Cánovas, el patriotismo de la nación, el espíritu de libertad y de gloria, pudieron lograr lo que somos consiguiéndose lo primero , pero que se puede malograr por lo segundo, en cualquier momento.

  67. De Elea dice:

     
    ande, ande, haga el favor de no seguir produciéndome vergüenza ajena, inútil. Y dedíquese a opinar de lo que sepa, si es que sabe de algo aparte de rebuznar.
     

  68. Hegemon dice:

    DeElea:
     
    Hay tres cosas que destruyen al hombre: El vino, la estupidez y el enojo.
     
    Un saludo.

  69. De Elea dice:

     
    Oiga a mi no me cuente sus problemas majadero. Acuda a un especialista.
     
    un saludo y animo.
     

  70. Hegemon dice:

    DeElea:
     
    El vino los problemas aleja, el despertar los acerca.

  71. De Elea dice:

     
    suelen los difamadores lanzar la piedra y esconder la mano, así asistimos al espectáculo de ver como se llama nazi a una señora difunta sin aportar prueba alguna. No contentos con la difamación se la tacha también de antisemita y para justificarlo se nos pone un testo donde la autora habla de los judíos. Cual si fuese que hablar de los judíos sea directamente antisemitismo. Imagino que hablar de los españoles, los ingleses, los franceses o los húngaros será algo parecido. Y basta con tan poco para que los difamadores tengan sesera o sean unos auténticos cafres rebuznantes se queden tan anchos y tranquilos.
     
    ¿y que dice Tormay de los judíos? Por lo que nos ha puesto el borrico poca cosa, más si tenemos en cuenta lo que sucedió en su país y que ella misma vivió como fue el terror de la época de la revolución bolchevique.
     
    Tambien hablaron muchos Españoles de los franceses en la época y después de la guerra de la independencia. ¿deberíamos borrar del callejero patrio a todos esos autores por antifranceses? ¡cuanta imbecilidad y maldad propia de asnos descerebrados¡
     
    en fin, si, efectivamente Tormay habla de los judíos, aquí nos han enlazado un texto, texto en el cual no asoma por ningún lado ni su nazismo ni su antisemitismo, sino las valoraciones y esperiencias vivida por la autora con respecto a los judíos y su país Hungría. Experiencia que ella vivió y toda Europa vio, como se puede deducir de estos párrafos:
     
     
     
    “El jefe indiscutido de la república soviética de Budapest fue Bela Kun quien se veía a sí mismo como la punta de lanza de la revolución mundial y blasonaba de haber sido “nombrado por Lenin como su representante para Europa central y occidental”. [251] Kun envió al comandante de la ciudad de Budapest, Ernö Bettelheim, a Viena para establecer allí el poder soviético a través de un golpe de estado militar y promover así la “dictadura mundial del proletariado”. [252]
    El hecho que el personal dirigente de la república soviética húngara estuviese constituido por una gran mayoría de personas de ascendencia judía resultó trascendente. Precisamente por eso fue que pudo ser llamada “república judía” [253] por sus oponentes. Los norteamericanos Rothman y Lichter, en su libro Roots of Radicalism (Raíces del Radicalismo) confirman que, de 48 comisarios del pueblo en Hungría, 30 fueron judíos y que, de 202 funcionarios de primera línea, lo fueron 161. [254] Fue sobre la base de estos datos que el Times de Londres pudo denunciar al régimen de Bela Kun en 1919 como una “mafia judía”. [255]
     
    La espectacular exposición pública de judíos revolucionarios en la república soviética húngara tuvo, según Nathaniel Katzburg, la consecuencia posterior que, casi en forma unánime, se aceptó que el bolchevismo en Hungría fue “en gran medida una empresa judía” (largely a Jewish enterprise). [267] Por consiguiente, la dictadura soviética en Hungría pudo ser denunciada como “gobierno de los judíos” [268] y como la “república judía” húngara. [269]”
     
     
    esta es la historia y este su contexto. Nada que puedan eclipsar una orquesta de rebuznos.
     
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Bieberstein/Bieberstein_00.html
     
    sin embargo no aprovecharé a citar aquí frases y hay miles de cientos y cientos de autores judios verdaderamente catalogables como nazis y racistas por su contenido, empezando por el Talmud. Por que tampoco se trata de eso.
     
     
    Me conformo con que los interesados en la verdad conozcan un poco la realidad de la historia, tal como sucedió. Para que la luz entre a dar claridad a sectores que no se pueden entender sin conocer todos los hechos. Por que solo sabiendo la verdad podremo comprender y por lo tanto no caer en los mismos errores tanto unos como otros.
     
     

  72. malpharus dice:

    Hungría es muy libre de poner los nombres que considere oportunos a sus calles. Y el Congreso Mundial Judío demuestra cuál es su carácter al amenazar a los demás por hacer ¡en su casa! lo que consideren más justo. Deberían darse cuenta que cuando rechazaron y crucificaron al Salvador dejaron de ser ¡EL PUEBLO ELEGIDO!, como para creerse por encima del resto de los mortales…

  73. De Elea dice:

     
    Por otro lado recordar que esta campaña vomitiva se sucede después de que los Húngaros se hayan resistido a aplicar las legislaciones de diseño internacionalista de corte ateo progresista como las del matrimonio homosexual o las de corte feminazi por poner un ejemplo.
     
    Y como se oponen les han intentado asustar llamándoles lo que llaman a todo el que se opone a dichas ingenierias de diseño: reaccionarios, y nancisfasssistas. …… nada nuevo bajo el sol.

  74. manuelp dice:

    Sería realmente curioso conocer los entresijos del FBI y que mentes “brillantes” están detrás de “investigaciones” como esta.

    http://www.abc.es/internacional/20130620/abci-hombres-detenidos-crear-arma-201306200844.html

  75. malpharus dice:

    Este es el modus-operandi de la Alianza anticristiana del Imperio anglo-sajón+sionismo que domina el mundo… vulnerar la soberanía de las naciones-Estado cuando no siguen el guión que ellos han diseñado para acabar con el cristianismo que evidentemente les estorba para imponer su idea del mundo, basada en la mentira y el terror. Quieren controlarlo todo, desde el carácter de las sociedades (como en el caso de Hungría) hasta las fuentes de energía del planeta (primavera árabe). Todo para tener al mundo en sus manos. Una dictadura científica, para mayor gloria del hijo de la Aurora…

    ¡Cómo has caído del cielo,
    oh lucero de la mañana, hijo de la aurora!
    Has sido derribado por tierra,
    tú que debilitabas a las naciones.

    Pero tú dijiste en tu corazón:
    “Subiré al cielo,
    por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono,
    y me sentaré en el monte de la asamblea,
    en el extremo norte.

    Subiré sobre las alturas de las nubes, 
    me haré semejante al Altísimo”. 

    (Is 14,12-14) 

  76. Hegemon dice:

    Serán rebuznos, no sé de quién, pero lo que pasa en Hungría es algo más grave y de otro calado que las simplistas protestas contra la progrez y otras historietas del matrimonio homosexual que, por cierto, son muchos los judíos que han expresado su total rechazo. En esta crónica se señala muy bien cuántos judíos murieron en Hungría: 500.000 durante la Segunda Guerra Mundial y eso, como dice aquel, es la verdad y yo no tengo la culpa. Se trata del renacimiento de ideas del pasado de ideología nazi que algunos en este blog parecen justificar y ver bien a pesar de que, dicen, no son nazis. Me da igual si son nazis o caricatos, la realidad es que el malestar de los judíos expresada en el Congreso Judío Mundial es totalmente justificada y que es justo y normal que adviertan del antisemitismo que está surgiendo de nuevo en Hungría a base de “consignas” como que fueron los responsables del comunis, excusa barata de siempre,  y otras historias parecidas a las que los propios españoles tenemos que escuchar en Vascongadas o en Cataluña y que a diferencia de los judíos, aquí nadie se opone ni nos defiende como españoles.
     
     

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    En fín, no hace falta ser muy listo para saber discernir la realidad y darse cuenta de las cosas salvo que a pesar de negar la mayor, uno sea lo que pretende esconder y negar.
     
    ¡¡Cada cual con su conciencia y sus preferencias!!…¡¡y sus rebuznos, miedos y traumas!!

     
     
    Sin embargo, desde la llegada de su partido, Fidesz, al poder en 2010 ha crecido notablemente el antisemitismo en Hungría, impulsado por el partido extremista Jobbik, aunque de alguna forma tolerado por el propio Ejecutivo, denuncian los críticos del primer ministro.
    Justo ayer, el presidente de Jobbik, Gábor Vona, llegó a asegurar en Budapest, en una manifestación antisionista autorizada por la Justicia, que los judíos húngaros deben “pedir perdón” por la revolución bolchevique de 1919, mientras que algunos manifestantes gritaron lemas como “fuera los judíos” o “Hungría es nuestra”.
     
    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/05/orban-ayuda-congreso-judio-mundial-lucha-20130505-139168.html
     
     

  77. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    Menos mal que está el malvado Estado de Israel rodeado por los islamistas haciendo de muro de contención en la zona. Debe ser una conspiración del sionismo.

  78. De Elea dice:

     
    “El jefe indiscutido de la república soviética de Budapest fue Bela Kun quien se veía a sí mismo como la punta de lanza de la revolución mundial y blasonaba de haber sido “nombrado por Lenin como su representante para Europa central y occidental”. [251] Kun envió al comandante de la ciudad de Budapest, Ernö Bettelheim, a Viena para establecer allí el poder soviético a través de un golpe de estado militar y promover así la “dictadura mundial del proletariado”. [252]
    El hecho que el personal dirigente de la república soviética húngara estuviese constituido por una gran mayoría de personas de ascendencia judía resultó trascendente. Precisamente por eso fue que pudo ser llamada “república judía” [253] por sus oponentes. Los norteamericanos Rothman y Lichter, en su libro Roots of Radicalism (Raíces del Radicalismo) confirman que, de 48 comisarios del pueblo en Hungría, 30 fueron judíos y que, de 202 funcionarios de primera línea, lo fueron 161. [254] Fue sobre la base de estos datos que el Times de Londres pudo denunciar al régimen de Bela Kun en 1919 como una “mafia judía”. [255]
     
    La espectacular exposición pública de judíos revolucionarios en la república soviética húngara tuvo, según Nathaniel Katzburg, la consecuencia posterior que, casi en forma unánime, se aceptó que el bolchevismo en Hungría fue “en gran medida una empresa judía” (largely a Jewish enterprise). [267] Por consiguiente, la dictadura soviética en Hungría pudo ser denunciada como “gobierno de los judíos” [268] y como la “república judía” húngara. [269]”
     
     
     
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Bieberstein/Bieberstein_00.html
     
     
     
    el libro del enlace es un buen trabajo para aproximarse al asunto.
     
     
    El mismo Churchil, así como otros muchos tambien lo dijeron en su momento. No se puede luchar contra la verdad, a lo más rebuznarla.

  79. Hegemon dice:

    Más sobre lo que pasa en Hungría y que algunos achacan a la progrez:
     
    ANTISEMITISMO EN HUNGRÍA  “El antisemitismo se está haciendo más llamativo y fuerte en Hungría”, piensa Péter Feldmájer, presidente de la principal federación de los cerca de 100.000 judíos que hay en el país . Antes del verano, hubo una serie de incidentes antisemitas que fueron durísimamente criticados dentro y fuera de Hungría . Por ejemplo, cuando la estatua de Raoul Wallemberg, el diplomático sueco que salvó a miles de judíos húngaros del Holocausto, amaneció con patas de cerdo ensangrentadas colgando.O cuando Elie Weisel, superviviente de Auschwitz y premio Nobel de la Paz, devolvió la principal condecoración que otorga el Estado húngaro por la rehabilitación en el país de la figura de un escritor pronazi y del dictador Miklós Horthy (1920-octubre de 1944), considerado el responsable último de la deportación de cientos de miles de judíos húngaros a campos de concentración.


    http://www.pasemosalotrolado.com/2012/11/diputado-de-la-extrema-derecha-hungara.html

     

  80. malpharus dice:

    Pero, ¿qué muro de contención? Si tenemos al enemigo en casa. Y además… si existe un “peligro islamista”, es porque el Imperio lo ha creado y lo fomenta cada día. Sólo hay que ver el fenómeno “primavera árabe”…

    Los gobiernos occidentales han provocado el quinta-columnismo de la inmigración musulmana por un lado. Ellos se están apoderando de Europa, porque los políticos occidentales les abrieron la puerta (tenemos el enemigo en casa). Es occidente quien está derribando los gobiernos más o menos legítimos (muchos de ellos impuestos por Occidente mismo), para provocar la entrada de los extremistas islámicos en el poder de esas naciones. Y es que como dice don Pío cuando habla del PSOE y ETA, ¡comparten ideología! El Imperio anglo-sajón+sionismo ¡comparte ideología con el extremismo islámico! ¡Ambos están decididos a acabar con los cruzado…!

    El muro de contención de Isreal no es más que un mito que hoy en día no se sostiene, por la fuerza de los hechos… 

  81. Hegemon dice:

    El muro de contención de Isreal no es más que un mito que hoy en día no se sostiene, por la fuerza de los hechos…
     
    Y…¿Cuáles son esos hechos tan fuertes?

  82. De Elea dice:

     
    Vaya parece que el que no se baja los pantalones termina siendo un malvado nanci ¡que cosas!
     
    Vamos que estos hungaros parecen unos malvados franquistas…….
     
    usted rebuzne, rebuzne que es gratis.

  83. malpharus dice:

    Esos hechos los acabo de explicar, aunque podría dar alguno más… justo en el mismo mensaje que digo que el muro de contención que conforma Israel es un mito. Como usted Hegemon, es una persona inteligente, dudo que no se haya dado cuenta de lo que estoy diciendo. De lo que deduzco que empieza a debatir de manera innoble. Y eso demuestra que su fidelidad es dudosa. Por ello, aquí termina la discusión…

  84. malpharus dice:

    Además hay cosas que son bastante chocantes como poco.

    O sea, ahora resulta que cualquiera que se atreva a insinuar cualquier cosa que pueda parecer que atenta contra el mundo sionista o Israel, es un crimen terrible… y el Imperio lo apoya firmemente. En muchos países incluso puedes ir a la cárcel por decir según que… 

    ¿Y qué decimos de un país como Turquía que está en la OTAN? Un país islamista, creo yo… y que es responsable del genocidio armenio, una barbarie que supuso la muerte de más de un millón de armenios… (http://www.genocidioarmenio.org/). Tu puedes decir que dicho genocidio fue una milonga, y nadie te mete en la cárcel. Puedes decir que el padrecito Stalin era un bendito, que no pasa nada. Incluso puedes tener una foto de Mao, en tu dormitorio que nadie dirá esta boca es mía…

    Ya está bien de tanto victimismo… y tanta puñeta.

  85. Hegemon dice:

    Malpharus:
     
    Siento no ser tan inteligente como para poder ver las cosas que usted pued ver. Me esfuerzo pero me es imposible, la realidad del Estado de Israel y el acoso al que está sometido desde hace décadas es real. No hay nada innobale en esta argumentación auqneu no se comparta.
     
    Sólo le replico con la intención de que argumente de forma más seria y creíble sus afirmaciones. Si le molesta, lo siento. También es molesto leer afrimaciones contundentes sin mucho sentido y dichas por decir sin apoyo de ninguna clase.

  86. Hegemon dice:

    El caso es que como dice Johannes R. von Bieberstein en Antisemitismo, Bolchevismo y Judaismo, la explicación del “bolchevismo judío” se diluye con el “antisemitismo comunista” y la realidad bien explicada y argumentada y no por invenciones contra los judíos que los propios miembros de las SS calificaban de “disparates”. No existen oscuros gobiernos, y ocultas intenciones en lo que tiene una explicación más mundana y sencilla: El anitsemitismo que ha reinado en Centro Europa desde hace siglos y al propaganada nazi que ha relacionado el comunismo con los judíos.


    En vista, por un lado, de la persistencia de resentimientos antisemitas y, por el otro, el aborrecimiento del sistema en amplios estratos de la población, la sobrerrepresentación de funcionarios judíos en el PC de la Unión Soviética generó para los judíos una situación muy difícil. La propaganda de Stalin durante las “purgas” [4] de los años treinta tuvo tantos “retintes antisemitas” [5] que destacados historiadores judíos han acusado al georgiano de generar un “Holocausto de los judíos soviéticos” [6] y hasta mencionan que “los crímenes del comunismo soviético contra los judíos incluso constituyen otra clase de Shoa”. [7]


     
    Con esta conclusión llegamos a los Protocolos de los Sabios de Sion fabricados ya antes de la Primera Guerra Mundial. Contrariamente a lo que con frecuencia todavía se afirma en la actualidad, según las últimas investigaciones estos “Protocolos” no fueron redactados por la policía secreta del zar sino más bien por nobles derechistas del Sur de Rusia. Como mínimo, fueron editados por este sector. [13] Otra cosa que se pasa por alto la mayoría de las veces es que los Protocolos publicados mundialmente después de 1919 no fueron reediciones del original ruso de 1905 sino versiones esencialmente ampliadas. Los Protocolos de los Sabios originales terminaron siendo, la mayoría de las veces, solo un marco de referencia para denunciar a judíos bolcheviques como Bela Kun y Leo Trotsky. Es significativo que, en una edición alemana del Judío Internacional de Henry Ford, se afirma que la “prueba de veracidad” de los Protocolos la constituyen “las acciones de los judíos en Rusia.” [14]
    Los “Protocolos”, que también algunos antisemitas han tenido por falsificaciones [15] – un especialista en asuntos judíos del servicio de seguridad de las SS los descalificó como “disparates” [16] – sirvieron de base para una teoría de la manipulación. Según la misma, existió un gobierno judío mundial secreto, reputado de adoptar formas organizativas masónicas y que, mediante sus maquinaciones, buscó lograr un dominio judío mundial.
     
     
    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Bieberstein/Bieberstein_06.html
     
     
    Lo sencillo es decir que estos son “rebuznos” Lo difícil es rebatir con inteligencia y razón.
     

  87. De Elea dice:

     
    Oiga lo suyo no es normal, usted es muy tonto. Hagaselo mirar.

  88. De Elea dice:

     
    Conclusión
    Como conclusión podemos constatar que – independientemente de su orientación político-ideológica – tanto los testigos contemporáneos como los especialistas en la materia coinciden unánimemente en que la notoria participación de judíos en el movimiento comunista/bolchevique de los años 1917 a 1923 le dio al antisemitismo un enorme incremento y una nueva cualidad. Ya en 1919, Benno Jacob, de la “Asociación Central de Ciudadanos Alemanes de Religión Judía”, constataba que “desde el estallido de la revolución, incluso en los círculos de la burguesía moderada que hasta ahora al menos no fue hostil para con nosotros (los judíos), se está generando cada vez más un ambiente poco amistoso para los judíos.” [194]
    La apreciación de Hilaire Belloc en cuanto a que “la revolución en Rusia” fue “el punto de partida histórico para la renovación de la enemistad contra los judíos en Europa occidental” [195], resulta confirmada por la investigación específica en toda una serie de países. Así, hasta el no especialmente antisemita Benito Mussolini escribió en junio de 1921, en el Il Popolo d’Italia por él editado, que la revolución comunista estuvo organizada por “judíos que tanto en Moscú como en Budapest se tomaron una revancha contra la raza aria”. [196] Hasta el órgano central de los jesuitas en Roma, La Civilitá Cattolica del 21 de octubre de 1922, en el artículo La rivoluzione mondiale e gli ebrei (La revolución mundial y los hebreos) definió al comunismo como “la perversión de una fantasía semítica”, es decir: de la “raza judía”. [197]
    El historiador norteamericano John Lukacs llega a la misma conclusión que confirman muchas otras fuentes: a raíz de la participación de judíos en los intentos de golpe de Estado comunistas posteriores a 1917, el antisemitismo se convirtió en un “movimiento popular masivo” especialmente de Europa central. [198] Es por ello que se habla de un “nuevo antisemitismo” – observable también, por ejemplo, en Francia – que se refiere a la “carga del marxismo y del bolchevismo en la cuenta del judaísmo”. [199]
    De ello incluso Hitler puede servir de testigo. En su Mi Lucha escribió: “En el año 1918 aun no se podía hablar de un antisemitismo planificado. Todavía recuerdo las dificultades con las que uno se encontraba con tan solo pronunciar la palabra «judío». La gente, o bien se quedaba mirando estúpidamente, o bien uno se enfrentaba con la resistencia más violenta.” [200]
    Por consiguiente, ni las dudosas teorías sobre titiriteros ocultos ni los “prejuicios racistas” son responsables en forma primaria por el surgimiento de la imagen del “bolchevismo judío” como uno de los “mitos más potentes del Siglo XX”. [201] Más bien fue el notorio y espectacular papel desempeñado por revolucionarios judeo-comunistas lo que hizo que hasta personas insospechables de antisemitismo pudiesen llegar a opinar, como el presidente norteamericano Woodrow Wilson en mayo de 1919, que el movimiento bolchevique estaba “dirigido por judíos” (lead by jews). [202]
    El mito del “bolchevismo judío” que representó una amplificación ideológica de los hechos y una demonización de los judíos pudo volverse por demás peligroso y desastroso. Ello se debió a que el mito contenía un “elemento de verdad” (element of truth) [203] hostilmente extrapolado por los antisemitas, según lo señaló la historiadora judía inglesa Sharman Kadish en 1992 haciendo referencia a la “conspicua presencia de un número de judíos entre los dirigentes bolcheviques de Rusia”; – y también en otras partes – una opinión compartida por muchos otros investigadores serios.
    Si se miran los hechos incómodos de frente y no se acepta al “racismo” como chivo expiatorio genérico, se descubre que el discurso acerca del “judeo-marxismo” del docente nacionalsocialista Hermann Fehst de la Escuela Alemana de Altos Estudios Políticos refleja algo que obviamente constituía un hecho comprobado para millones de personas incluso fuera de Alemania. Lo que Abdreas Wirsching demostró con especial relación a Francia es de aplicación para millones de otras personas, en especial para alemanes de orientación cristiana: la “idea racial” tuvo una importancia “subordinada, altamente accidental” para el antisemitismo del período comprendido entre las dos guerras mundiales puesto que la “nueva ola antisemita” tuvo más un carácter “político” que racista. [204]
     http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages2/Bieberstein/Bieberstein_07.html#_Toc303015194

  89. Hegemon dice:

    Lo que no es normal es lo suyo con tanta conspiración y odio al comunsimo y a los judíos. Como no es normal que a los judíos se le achaque un Gobierno en la oscuridad y otras intenciones malignas cercanas al esoterismo que parece usted se cree como el niño cree los cuentos infantiles. No sé que pretende sacar de conclusión sobre lo que a toda prisa y sin cuidado ha leído de Bieberstein, pero nada tiene que ver lo escrito con una intención oculta de los judíos en su apoyo a los comunistas de los que, al igual que los nazis, sufrieron persecución y exterminio en lo que , repito, tiene sus antecedentes en el antisemitismo que arraigó en el centro de Europa durante tantos siglos por muchas y distintas razones pero muy alejadas de las que usted pretende defender.
     
    Ponga como se ponga, insulte lo que insulte, ladre lo que ladre, las protestas de los judíos en contra de poner el nombre de una antisemita a una calle de Budapest no es vomitivo, es lo mínimo que se tiene que hacer por decencia y dignidad ante un repunte del antisemitismo en Hungría que usted parece aplaudir. 500.000 personas judías fueron asesinadas en Hungría durante la Segunda Guerra Mundial gracias a gente como la Tormay. Esa es la realidad y no es culpa mía, como le gusta a usted vomitar. El poner su nombre a una calle, lo mínimo que podría suscitar es una protesta.

  90. De Elea dice:

     
    Muy bien, muy bien borrico, usted siga leyendo este interesante libro que es lo mas inteligente que le he oído en mucho tiempo, aunque se entere usted de poco (imagino que será debido a una carencia de comprensión lectora). ¡ale que lo mismo así aprende algo! Y no deje de recomendarlo a sus conocidos.

  91. De Elea dice:

     
    Es curioso su falta de empatia, o empatia selectiva. Usted no deja de hablar de judíos asesinados por húngaros pero nunca habla de húngaros asesinados por judíos…… como los jovenes amigos de Bela Kun.
     
    lo mismo para usted es que los húngaros no son humanos…… y no sangran cuando los pinchan.
     
    En fin ya he perdido mucho tiempo con un cretino como usted, es suficiente.

  92. De Elea dice:

     
    Ah¡ y la señora Tormay murio en 1937…. cretino.

  93. De Elea dice:

     
    Por otro lado, como veo que es usted un asno muy motivado, no estaría mal que promoviese una campaña para quitar calles de antisemitas españoles. Si le parece bien podemos empezar por Pío Baroja. No obstante según usted tenemos nancis y antisemitas malvados desde hace siglos, así que la lista puede llegar a ser inmensa.
     
    Animo cretino, y que usted lo rebuzne bien.

  94. Hegemon dice:

    Es cansino que un limitado como usted no pare de insultar.
     
    La culpa es mía por tirarle la pelotita para que la vaya a buscar.

  95. De Elea dice:

     
    Ande, ande inútil siga leyendo el libro que la ultima vez que lo traje a colación llamo usted al autor nazi. Como ve vamos mejorando……..
     
    en fin, y si es posible ignoreme.
     
    Un saludo y que usted lo rebuzne bien.

  96. Hegemon dice:

    A modo de conclusión que me tengo que ir:
     
    1- Están totalemente justificadas las protestas de los judíos en contra de poner el nombre de una antisemita a una calle de Budapest. No es nada vomitivo ni tiene nada que ver con la progrez. Como es totalmente justo protestar porque se hagan homenajes a un racista como Sabino Arana.
     
    2- Es una realidad que esta surgiendo un antisemitismo en Hungría.
     
    3- A pesar del gran número de judíos que apoyaron al comunismo, nada indica que existiera un Gobierno, oculto con intenciones malignas que se dirigiera a que los judíos gobernaran y dominaran el mundo. Nada indica que el comunismo tuviera una identidad exclusivamente judía ya que el propio comunismo persiguió a los judíos. Y nada puede demostrar que haya un movimiento unificado, ordenado y sistemático de judíos o sionistas que promuevan lo antes expuesto y que intente dominar el planeta. En el propio libro de Bieberstein se indica una cita en la que se dice que “el judío monta tanto el caballo del capitalismo como el del comunismo y ninguno de los dos es de su propiedad”
     
    4- Como explica Bieberstein en el libro que enlacé, la relación entre bolchevismo y comunismo se enlaza con la percepción de la gente a casua de los siglos de antisemitismo por varios motivos que se formaron en el Centro de Europa, y por la efectividad de la propaganda nazi relacionando bolchevismo con judíos.
     
    5- Y por último, resulta chocante que un cretino de tomo y lomo que se traga todo lo que sea fantasía, como DeElea, me califique a mi de cretino. jojojojo.
     
    Lo dejo.

  97. malpharus dice:

    Una nueva muestra del carácter anticristiano de la Unión Europea…

    Eslovaquia se impone a Bruselas y logra mantener la cruz en sus monedas de euro
    .

    Eslovaquia ha logrado imponerse sobre el criterio de la Comisión Europea, y el mes que viene -con dos meses de retraso- acuñará nuevas monedas de euro en las que aparecen los santos Cirilo y Metodio, los monjes bizantinos que evangelizaron sus tierras en el siglo IX. La emisión limitada y conmemorativa del 1.150 aniversario de la llegada del cristianismo fue criticada por el Ejecutivo comunitario por contener una cruz, símbolo que para Bruselas choca con la “neutralidad” y la “diversidad religiosa” del Viejo Continente.

    http://www.alertadigital.com/2013/06/19/eslovaquia-se-impone-a-bruselas-y-logra-mantener-la-cruz-en-sus-monedas-de-euro/
     

  98. malpharus dice:

    La lenta agonía de la exCristiandad…
    Los musulmanes denuncian que en al menos diez autonomías no se contraten profesores de religión islámica para los colegios públicos.

    El secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE) y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha denunciado la “obstrucción” a la enseñanza de la religión islámica en los colegios públicos de al menos diez autonomías donde no se contratan profesores para esta asignatura: Madrid, Cataluña, La Rioja, Navarra, Baleares, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana.

    http://www.alertadigital.com/2013/06/18/los-musulmanes-denuncian-que-en-al-menos-diez-autonomias-no-se-contraten-profesores-de-religion-islamica/

  99. De Elea dice:

     
    En fin a modo de rebuzno final, termina el entrañable borrico vomitando una serie de puntos. Los comentare brevemente para no volver hacerlo, pues quien discute con un cretino es doblemente cretino y yo ya estoy empezando a parecerlo por perder el tiempo con semejante majadero repetitivo.
     
    Dice, o mas bien rebuzna:
     
    “1- Están totalemente justificadas las protestas de los judíos en contra de poner el nombre de una antisemita a una calle de Budapest. No es nada vomitivo ni tiene nada que ver con la progrez. Como es totalmente justo protestar porque se hagan homenajes a un racista como Sabino Arana.”
     
    el hecho de comparar a la señora Tormay con sabina Arana solo corrobora que el animal este solo sabe rebuznar. Pero no por eso deja de ser vomitivo sugerir injurias respecto a una señora de la que puede sentirse muy orgullosos sus compatriotas. Más si tenemos en cuenta que las injurias no se sujetan en prueba alguna. Realmente vomitivo.
     
    “2- Es una realidad que esta surgiendo un antisemitismo en Hungría.”
     
    en realidad no hay tal realidad, el que usted rebuzne no convierte su rebuzno en realidad húngara ninguna. No hace mucho en España surgieron noticias similares. La única realidad observable es que los miembros de ese curioso congreso judío más bien parecen antihungaros. Pues son ellos los que se meten en los asuntos de los húngaros y no los húngaros en los asuntos de los judíos, que para eso tienen una nación. En Israel son muy libres de no ponerle el nombre de una calle a esta autora y ponérselo a un verdadero criminal como Bela Kun. En fin un nuevo rebuzno.
     
     
    3- “A pesar del gran número de judíos que apoyaron al comunismo, nada indica que existiera un Gobierno, oculto con intenciones malignas que se dirigiera a que los judíos gobernaran y dominaran el mundo.”
     
    evidentemente como este pobre hombre es un poco retrasado mental se inventa cosas que nadie ha dicho. Por lo demás es evidente que el bolchevismo fue un movimiento capitaneado y dirigido mayoritariamente por judíos. Nada tiene que ver estos con los rebuznos delirantes del sujeto.
     
     
     
     
     
     
    Nada indica que el comunismo tuviera una identidad exclusivamente judía ya que el propio comunismo persiguió a los judíos.”
     
    el comunismo no persiguió a los judíos, lo que no implica que unos comunistas matasen y persiguiesen a otros comunistas. En fin un nuevo rebuzno.
     
    “Y nada puede demostrar que haya un movimiento unificado, ordenado y sistemático de judíos o sionistas que promuevan lo antes expuesto y que intente dominar el planeta. En el propio libro de Bieberstein se indica una cita en la que se dice que “el judío monta tanto el caballo del capitalismo como el del comunismo y ninguno de los dos es de su propiedad”
     
    ¿pero que dice? Pero quien estaba hablando ahora de nada de eso. Es tan imbécil que es incapaz de ceñirse a hablar de algo concreto. Otro rebuzno más.
     
    “4- Como explica Bieberstein en el libro que enlacé, la relación entre bolchevismo y comunismo se enlaza con la percepción de la gente a casua de los siglos de antisemitismo por varios motivos que se formaron en el Centro de Europa, y por la efectividad de la propaganda nazi relacionando bolchevismo con judíos.”
     
    uno termina sin saber si es mas tonto que mentiroso o mas mentiroso que tonto. Precisamente el autor dice lo contrario como se puede observar si uno lee el libro, o simplemente leyendo los últimos párrafos que puse copiandos literalmente del libro. En fin penoso.
     
    Bueno no me extenderé mas pues como dije antes aparte de inútil es ridículo debatir con semejante necio.
     
     
    Un saludo y que usted lo rebuzne bien.

  100. Nimaste dice:

    Qué cosas.
    -
    Nombre del artículo: El documental ‘No place on Earth’ rescata del olvido la historia de 38 judíos que sobrevivieron al nazismo escondidos en cuevas al oeste de Ucrania.
    -
    Fragmento:
    -
    “Yo estaba muy contenta. Los refugios eran sitios muy pequeños para esconder a mujeres y niños pequeños. Aquí podía cantar, saltar… Nos sentíamos como niños otra vez”, afirma de forma desconcertante Dodyk. Aquel escondite era un lugar oscuro pero cálido y seco, donde la mayor parte del tiempo se ahorraban energías y se permanecía en la cama. “Dormíamos casi todo el día, unas 15 horas. Nos despertábamos de noche para cocinar e ir a por suministros y solo salíamos cuando la luna estaba baja para que hubiera menos luz”, destaca Stermer, jubilado del sector de la construcción, con la sorprendente capacidad de reírse de la tragedia.
    -
    Pero el peligro no solo lo encarnaban las tropas germanas, sino los habitantes de los pueblos de alrededor y la policía ucraniana, conocida por sus crímenes colaboracionistas durante la guerra. “Eran tan malos como los alemanes. No nos dejaban vivir. Solo nos ayudaron un hombre polaco y un guardabosques”, lamenta el anciano. Esa crueldad, que llegó hasta la última de las capas de la sociedad, se tradujo en el intento de enterrar en vida a las 38 almas que residían en la cueva al tapar la salida. Tras cavar durante tres días una nueva apertura, las familias huyeron a una segunda cueva donde permanecieron hasta el fin de la guerra.
    -
    El 12 de abril de 1944 los Stermer y Wexler fueron liberados por las tropas soviéticas en un estallido de fervor y alegría. La población de la zona, no obstante, continuó persiguiéndoles y acabó con la vida de cuatro de ellos, por lo que los supervivientes emigraron a Estados Unidos y Canadá, donde residen actualmente. “Nuestro amigo polaco nos dejó una nota en la entrada avisando de que los rusos habían llegado, pero permanecimos dentro dos semanas más. Cuando volvimos a Korolowka no salió ni una sola persona a recibirnos. Ese es el tipo de gente con la que tuvimos que tratar”.
    -
    http://www.pasemosalotrolado.com/2013/06/el-documental-no-place-on-earth-rescata.html
    -
    ————————————————
    -
    En ese mismo blog, en otra entrada:
    -
    «En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad», admitió el papa en una audiencia concedida el 6 de junio pasado a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).
    -
    «Se habla de lobby gay, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer», agregó el pontífice latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana en febrero pasado.
    -
    Fuente: http://www.pasemosalotrolado.com/2013/06/papa-dice-que-hay-un-lobby-gay-en-el.html
    ————————————————-
    Ese sitio tiene mucho contenido interesante:
    -
    No es desconocido que en muchos hostales de Estados Unidos se puede encontrar un ejemplar bíblico en cada mesilla de noche.
    -
    Pero un grupo ateo quiere hacer la competencia, al menos en los parques estatales, donde consideran que lo justo sería que el lector pueda tener una oferta alternativa de lectura a la Biblia. Por eso han decidido donar ejemplares de libros que prediquen el ateísmo.
    -
    Ed Buckner fue quien tuvo la idea, después de pasar sus vacaciones alquilando una cabaña en un parque estatal de Georgia. Encontró hasta nueve Biblias en el albergue, lo que le parecía una ofensa.
    -
    “Yo pedí desde el principio que en los parques estatales no haya ningún tipo de literatura religiosa”, dijo Buckner, ex presidente del grupo de Ateos Estadounidenses. Por ello reclamó a las autoridades que retirasen los ejemplares bíblicos.
    -
    Fuente: http://www.pasemosalotrolado.com/2013/05/ateos-quieren-competir-con-la-biblia-de.html
    —————————————————
    Y otro:
    -
    Marcel Neergard es un niño de 11 años abiertamente gay que estos días celebra junto a su familia en el Estado de Tennessee (EE UU) haber ganado una batalla contra John Ragan, un político local que había recibido el premio al mejor legislador del año. Ragan apoyó una ley por la que se prohíbe a los profesores mencionar en clase cualquier tipo de sexualidad no relacionada con la procreación.
    -
    Neergard ha sufrido acoso escolar durante años por su orientación sexual por lo que decidió estudiar un curso entero en su casa. Este alumno ha conseguido que retiren el premio a Ragan, una hazaña para él y su familia que constituye toda una victoria por los derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). “Yo sufrí acoso escolar en quinto grado. Escribí mis sentimientos en un diario, y lo volví a leer un año después. Corregí la gramática y decidí publicarlo en Internet. Entonces me enteré de que Ragan había recibido este premio, mi madre me lo dijo y me preguntó si quería hacer algo al respecto. Le dije: “¡Por supuesto!”, explica este joven por correo electrónico.
    -

  101. manuelp dice:

    Nimaste

    Bueno, es bastante asombroso que a los once años tenga tan claro ese niño su identidad sexual y su forma de actuar. Parece que tiene bastante de “políticamente correcto” al estilo yanki, que por cierto es bastante hipócrita para los parámetros españoles. Recuerdo un libro escrito por un autor español que se exilió en Méjico después de la guerra civil- Ramón J. Sender- que se titula El bandido adolescente, sobre la vida de Billy el Niño en el que narra una anécdota que cuenta un mejicano que trabajó en USA al que los americanos le prepararon una encerrona para apalearle porque sospechaban que la mujer de uno de ellos se sentia atraida por él, sin decirle nada y de la que se libró porque alguien se lo dijo.

    No hay más que ver el historial de linchamientos de USA para sentirse un poco mosqueado con la supuesta democracia ideal que allí impera.

    Un total de 4733 personas fueron linchadas en los EEUU desde 1882 hasta 1951. Desde 1882 a 1901, el promedio anual de personas asesinadas de esta manera era de 150.

    http://www.historiadelahumanidad.com/2008/03/linchamientos-en-los-estados-unidos.html

    Resulta que en solo 20 años en la ideal democracia americana se lincharon a tantas personas como en algunos calculos- no en los de la Leyenda Negra- como se ejecutaron en 300 años de la “terrible” Inquisición española.

  102. manuelp dice:

    El ex-secretario del Santo Oficio, Juan Antonio Llorente, en su “Historia crítica de la Inquisición española” afirmaba que en todo el territorio dominado por España (se incluían todas las colonias) habían sido condenadas a muerte y ajusticiadas a muerte alrededor de 50.000 personas. Los datos de los historiadores actuales rebajan esas cifras a 1.346.
    http://suite101.net/article/las-victimas-de-la-inquisicion-espanola-a11811

  103. malpharus dice:

    Hablando de leyendas negras, saco a colación el vídeo que edite para mi canal en YouTube, sacado del documental del polémico Michael Moore. Aquí se trata de valorar ese corte cinematográfico y no la trayectoria personal del estadounidense…

    LA LEYENDA NEGRA DE LOS ESTADOS UNIDOS... (O donde las dan las toman) 

    Tanto hemos tenido que aguantar eso de la Leyenda negra española, (hasta está en la Wikipedia) que haciendo una edición de un documental, he encontrado esto, y vale la pena subirlo como separata. Ya ven, en todas partes cuecen habas/beans.

    https://www.youtube.com/watch?v=9a6FSA2leAg

  104. manuelp dice:

    La Audiencia de Madrid cierra el paso a que los jueces investiguen a la banca

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4926506/06/13/La-Audiencia-de-Madrid-cierra-el-paso-a-que-los-jueces-investiguen-a-la-banca.html

    Sin comentarios. Por cierto que al “liberal” FJL le he escuchado comentarios muy negativos sobre el juez este del caso Blesa en base a que se lesionaban los derechos procesales del acusado. O mucho me equivoco o el que acabará procesado será el juez.

  105. malpharus dice:

    Me temo que FJL se ha quedado estancado para siempre… en su “sueño americano”…

  106. malpharus dice:

    Lo que hace FJL es confundir a gente (no políticos) bien intencionada de la derecha… que aplauden sus ataques a la izquierda (con razón), pero se tragan todo lo demás…

  107. malpharus dice:

    Su trayectoria explica muchas cosas, por ejemplo… que se pusiera al lado de CV, contra Pío Moa…

  108. manuelp dice:

    Pues lo de Recarte es todavía peor. Mis últimas noticias son que aplaudía con las orejas las medidas del gobierno del PP. ¿Que es realmente LD?.

  109. malpharus dice:

    Pues LD es parte del sistema. Frentepopulismo del siglo XXI…

  110. manuelp dice:

    Pues me parece que la parte PP del sistema no va a volver a tocar poder en años y años.

  111. malpharus dice:

    Es igual, todo está atado y bien atado… Tenemos un régimen, y el régimen seguirá adelante con sus líneas maestras gobierne quien gobierne. Sería como aquel dicho: “Participe quien participe en las elecciones siempre gana el gobierno”. Además ese régimen viene impuesto desde fuera. Ni siquiera es soberana España…

  112. malpharus dice:

    Y por otro lado, aquellos que sean despojados del poder, tienen la vida asegurada (materialmente hablando claro). Si es un líder… lo pondrán en cualquier estamento del establishment mundial. Y sino a la ONU, como la miserable de la ministra Aido, o la bastarde de Felipe González… Si son “material de relleno” tienen una pensión vitalicia que les pagaremos nosotros. Habrán cumplido su trabajo, destruir un poco más la Patria, y recibirán su justo pago por hacerlo…

  113. malpharus dice:

    Y que la pensión de sus señorías no es moco de pavo. Podrían vivir una docena de familias españolas. Eso sólo con lo que oficialmente reciben…

  114. malpharus dice:

    Luego… Si algún día llegan al poder, otra vez los patriotas y hacen justicia, se quejaran de que fueron reprimidos, y que si les hicieron esto, o les hicieron aquello. Yo sólo espero, que si Dios quiere que ese día llegue alguna vez, seamos más contundentes que nuestro Caudillo, porque evidentemente dejó bastante cabos sueltos, si nos atenemos a que las malas hierbas han vuelto a crecer, y de que forma. Espero que nos sirva de lección. Yo por lo menos lo tengo muy claro…

  115. Nimaste dice:

    Parece que tiene bastante de “políticamente correcto” al estilo yanki, que por cierto es bastante hipócrita para los parámetros españoles.
    -
    En realidad para los parámetros de cualquiera que tenga un poco de sentido común. Lo que cuenta a continuación me hace recordar esto, noticia de la semana pasada:
    -
    http://riodoce.mx/noticias/cultura-arte/musica/desata-polemica-racista-nino-de-origen-hispano-por-cantar-himno-de-eua
    -
    Algunos justifican las ofensas diciendo que el niño vestía una ropa típicamente mexicana, pero otros enseguida agregan que no se ve lo mismo cuando estadounidenses de origen irlandés cantan el himno vestidos conforme al chiché irlandés.
    —————
    O luego hay que doblegarse a los criterios gringos. Hace años se hizo un escándalo a causa de una historieta mexicana intitulada Memín Pinguín (así es el nombre del personaje principal, un niño negro).
    -
    De la wikipedia:
    “Memín Pinguín es un personaje de historieta llamado Guillermo Pinguín creado por Yolanda Vargas Dulché en 1943 y dibujado originalmente por Alberto Cabrera, hasta 1953 y por Sixto Valencia Burgos a partir de 1962. Los valores de amistad y familiares sobresalen en cada página y es de las pocas revistas que manejan el lenguaje “popular” mexicano en su forma más limpia. A pesar de recibir duras críticas como cuando Memín en sus sueños peca de caníbal (capítulo 214) ó cuando Memín descubre a un niño decapitado dentro de una maleta (capítulo 188) alcanzó una difusión sin precedentes en México, convirtiéndose en un icono de la historieta mexicana. También se popularizó bastante internacionalmente e incluso en otros idiomas, tanto así que durante un tiempo en Filipinas el Ministerio de Educación hizo obligatoria su lectura en las escuelas, puesto que enaltecía los valores humanos hacia la familia y el Estado.
    (…)
    El 28 de octubre del 2005, apareció Memín en 5 estampillas como parte de la serie “La caricatura en México”. Estas estampillas causaron controversia al ser consideradas por parte del gobierno estadounidense como racistas por ser un estereotipo de la gente de raza negra.[1] Entre otras consecuencias, esto provocó que las estampillas se vendieran en diversos lugares del mundo a altos precios, debido al revuelo editorial Vid decidió republicar la serie de historietas nuevamente comenzando desde el número uno.”
    -
    Creo que aquelló comenzó como afrenta al comentario del entonces presidente mexicano, Vicente Fox, quien dijo, creo en que en una visita a los EUA: “los mexicanos hacen el trabajo que ni los negros quieren hacer“.
    -
    Eso dio para muchos comentarios burlones y hasta los medios progres, como no sabían cómo referirse a los negros que hay en México (conforme al canon no hay negros ni asiáticos en México (una vez escuché que habría una exposición sobre la influencia de las culturas africanas en la costa del país, pero el evento tuvo que cancelarse por una amenaza de bomba)) los llamaron “afromexicanos”.
    -
    Luego salió un caricaturista y le puso a su sección en un periódico algo así como “las viñetas que ni los negros quieren leer”.
    ————————————–
    -
    Y bueno, sí, me parece una exageración que un niño de once años ya sea “abiertamente gay”, es decir, todo un activista de aquel lobi. Eso sí, es una mierda que por ser gay se la pasen acosándote, o cosa peor. Recuerdo que en la secundaria que pise a un gay le pasó esto: en una clase-taller, mientras no estaba el profesor, lo tiraron, lo pusieron en cuatro patas y le acomodaron en el trasero un palo de escoba (sobre el pantalón), y lo empezaron a empujar mientras le decían que hiciera como puerco. El muchacho chillaba y los acosadores reían. Al final uno de los acosadores le dio un picotazo en el trasero con un desarmador, poco después de que reventaron el palo de la escoba. Después tomaron el trozo de palo que habían acomodado sobre el pantalón, lo olían y decían que apestaba a camarones. Que a la víctima le había gustado aquello. Llegó el profesor y cuando vio la escoba reventada los tipejos dijeron que la había roto el gay, jugando. Y sí, el profesor lo creyó y el muchacho fue a parar con la orientadora. El muchacho completó el año escolar y entonces desapareció de la escuela.

  116. malpharus dice:

    Keiser: “Un ovni en pleno programa de RT advertía de la bola de deuda china, vista desde el espacio”.

    Según Max Keiser, autor del popular programa de RT ‘Keiser Report’, los supuestos extraterrestres “estaban preocupados por la burbuja de los derivados de crédito que tenemos aquí en la Tierra. Y parece ser que la enorme bola de deuda de China puede verse desde el espacio”.

    La agencia Fitch asegura que la burbuja de deuda china no tiene precedentes en la historia moderna. Fitch está avisando por tanto que el sistema bancario en la sombra está fuera de control en China, y advierte de que los productos de riqueza, que tienen un valor de 2 billones de dólares en préstamos, constituyen en realidad un segundo balance general oculto para los bancos.

    Max Keiser revela que este segundo balance general oculto constituye el epicentro del riesgo. La mitad de los préstamos tienen que renovarse cada 3 meses, y otro 25% en menos de 6. Todo ello es consecuencia del comportamiento de Northern rock, Lehman Brothers y otros que quebraron en Occidente debido a las obligaciones a corto plazo cuando los mercados globales de capital se estancaron.

    Keiser ha hablado de lo rápido que ha surgido la ‘burbuja’ de deuda en China. Las cifras totales de crédito han pasado de los 9 billones de dólares a los 23 desde que se produjera la crisis de Lehman Brothers. “Se ha reproducido la totalidad del sistema bancario comercial de Estados Unidos en 5 años”, citó a Fitch.

    “Los extraterrestres lo están viendo; pasan volando cerca de nuestro programa y nos dicen: ‘¡Señores, van ustedes a explotar!’. Están intentando avisar a los seres de otras galaxias: ‘Si tienen dinero invertido en el planeta Tierra, ¡sáquenlo! ¡Sáquenlo del planeta Tierra, porque esos perdedores van a explotar!’”, bromea Keiser.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/97915-keiser-ovni-rt-deuda-china

  117. doiraje dice:

    # Ro
     
    Bueno, solo Dios sabe qué pasó entre Castilla del Pino y sus hijos. Él reconoce que se sentía incapaz de ser padre, que haberlo sido fue su mayor error. Esto denota una durísima asunción de responsabilidad, el más difícil ejercicio de honradez y sinceridad espiritual y moral, el demoledor reconocimiento de un fracaso repetido de consecuencias gravísimas. Y aún así, sufriendo esa limitación que no es capaz de superar, sigue adelante con su vida, con sus intentos de buscar la verdad de lo que le ocurre y de lo que le ocurre a sus pacientes, pues dedica su vida precisamente a estudiar de modo científico el sufrimiento humano. Pero sus hijos se van yendo hacia la muerte sin que él pueda remediarlo. No se puede estudiar el dolor cuando uno está sumido en él. El conocimiento exige distancia, aquella que te permita la observación. Por esto nadie puede ser el analista de sí mismo; debe concurrir un tercero capaz de esa mirada.
     
    Castilla del Pino debió ser un luchador nato. Eso se observa en todos los aspectos de su vida. Quién aguanta la muerte de cinco hijos (y hasta una nieta) y sigue viviendo sin vernirse abajo, atendiendo su consulta, dando conferencias, escribiendo libros. Quién mantiene sus convicciones ideológicas completamente hostiles a su entorno y asume pagar un alto precio por ello (ser comunista bajo Franco e impedírsele la entrada a la enseñanza universitaria -su mentor, López Ibor, fiel al régimen, fue quién le decapitó académicamente, aun reconociendo que Castilla del Pino era su mejor alumno con diferencia-). Pero debió confiar en alguien para poder salir del círculo de sufrimiento en que se hallaba. Tal vez cierto orgullo malsano; tal vez cierta fantasía de que él podía echarse a la espalda todo; tal vez la imposibilidad de romper el aislamiento que le provocaba la fuente de su sufrimiento,  le hizo muy difícil encontrar a nadie en quien confiar sus íntimas impotencias y sincerarse; tal vez jugó su papel el llamado beneficio de la enfermedad del que hablaba Freud, pues no en vano siendo médico conseguía matar a la vez que amar a su padre, alimentar su rencor y compensarlo curando a otros. Y en todo esto, en efecto Ro, el diablo se cuela y hace su labor de destrucción.
     
    Y a pesar de tantas obstáculos, de tanta soledad, ahí quedó su esfuerzo, su sacrificio, que de algún modo se refleja en su obra, que usted, con mucha sensiblidad, ya logró captar cuando la leyó en su juventud. No se quién dijo que la tarea del hombre en esta vida es intentar (Hölderlin decía que era vivir); vivir, intentar, vivir intentando, intentando vivir: esa fue su lucha titánica. Sin idealismos, sin caer en mitomanías, fue nada más y nada menos que un hombre.

  118. Osvaldo dice:

    Occidente, o sea EE.UU, o sea Israel, apoya en Siria a los extremistas sunníes contra Al Assad, el amigo de los cristianos sirios y defensor y garante de la tolerancia interreligiosa en su país. Ya apoyaron a esos mismos extremistas en Libia contra Gadaffi y mantienen estupendas relaciones con el gran exportador de radicalismo islámico: los saudíes. Y dice Hegemón que Israel es el muro de contención contra el extremismo islámico. Pero es que Hegemón es giliberal.

  119. lead dice:

    [Música para la entrada del verano (parece que algo más frío de lo habitual)]

    Celebremos (los que quieran) la llegada del verano con esta Marcha:

    “Marcha para la ceremonia de los Turcos”, de la Comedia-Ballet “El burgués gentilhombre”, de J–B Lully (interpretada por el grupo de Jordi Savall “El concierto de las naciones”, con Pedro Estevan en la percusión:

    http://www.youtube.com/watch?v=VsF0dM0FvuY 

    Aquí, Jordi Savall (que tiene en Robert de Niro a un doble en el físico), interpretando el tema anónimo hispano–portugués “Folías de España” (que ha sido recompuesto por músicos diversos: Vivaldi, Corelli, Haendel, Bach, etc.); en el grupo, Jordi Savall toca la “viola da gamba” (precedente inmediato del cello), su hija Arianna toca el arpa y Pedro Estevan, una parte de la percusión:

    http://www.youtube.com/watch?v=5Frq7rjEGzs&feature=related
     

    Música española del siglo XVII (nterpretada por Arianna Savall al arpa y Pedro Estevan en la suave y sutil percusión):

    http://www.youtube.com/watch?v=EUuZQUUKJ30 

  120. Ro dice:

    dioraje

    gracias, con lo que dices de él aún le aprecio más. Habrá que rezar por él y por sus hijos.

    Bendiciones +++ 

  121. Hegemon dice:

    Algunos limitados te lo ponen tan fácil a la hora de ponerles en evidencia que uno no puede evitar tirarles otra vez la pelotita para que, como buen can, vaya a buscarla.
     
    Vean que peregrinas argumentaciones con las que nos obsequía el desgraciado personaje. Dice el personaje de comic:
     
    el hecho de comparar a la señora Tormay con sabina Arana solo corrobora que el animal este solo sabe rebuznar. Pero no por eso deja de ser vomitivo sugerir injurias respecto a una señora de la que puede sentirse muy orgullosos sus compatriotas. Más si tenemos en cuenta que las injurias no se sujetan en prueba alguna. Realmente vomitivo.


    Yo comparo a Tormay con lo que me dé la gana porque base y hechos coincidentes tengo de sobra. Cada idiota tiene a sus héroes. Unos a Tormay, a Hitler, a Goebbels o a Sabino Arana. Y a sus villanos, las democracias, USA, la CIA, FBI, las plutocracias, etc. Sabino Arana, otro majadero e iluminado como Tormay, es muy querido por sus “compatriotas” y homenajeado y reconocido, por desgracia, como lo es la Tormay y otros como ella, pero eso no significa que su obra sea admirada por todos como tampoco lo es la antisemita y racista Tormay.

    “2- Es una realidad que esta surgiendo un antisemitismo en Hungría.”
     
    en realidad no hay tal realidad, el que usted rebuzne no convierte su rebuzno en realidad húngara ninguna.


    Parece ser que cada vez DeElea se asemeja más a una bestia de carga, o a un cíncio sinvergüenza que niega hasta lo que se le pone delante.  Yo sólo me remito a las noticias que vienen de Hungría. El que no lo quiera ver allá él.

    Por lo demás es evidente que el bolchevismo fue un movimiento capitaneado y dirigido mayoritariamente por judíos. Nada tiene que ver estos con los rebuznos delirantes del sujeto.


    No sé quién delirará más, si el can o yo. Eso, para mí, no significa nada. Habría que aclarar cómo después los judíos fueron exterminados por el mismo comunismo. Pero ahí ya no entra nuestro protagonista de películas serie C. Como se decía ayer en el enlace que puse de la Biblioteca Virtual: Los judíos vieron en el comunismo una oprotunidad para eliminar las persecuciones y discriminaciones a las que fueron sometidos durante siglos. No lo consiguieron y los prejuicios contra ellos siguieron, con la desgracia de que los nazis y su propaganada consiguieron identificarlos con el odiado bolchsvismo, y los comunistas los utilizaron para echarles las culpas de las miserias de su régimen. Es lo mismo que les pasó a muchas otras personas, al muchos obreros por ejemplo, seducidos por los cantos de sirena del comunismo que no eran judíos, en los que había muchos cristianos (Pablo Iglesias entre otros), cristianos ortodoxos, ateos, agnósticos y de todas las nacionalidades. Este hombre, con su manía de buscar organizaciones secretas que expliquen los fenómenos extraños de este mundo que sólo existen en su enferma inaginación no tiene pudor en ver burros volando a la menor ocasión.

    el comunismo no persiguió a los judíos, lo que no implica que unos comunistas matasen y persiguiesen a otros comunistas. En fin un nuevo rebuzno.
     
    No, por supuesto que no los persigió. Son delirios del sionismos que califica como Shoa el exterminio comunista contra los judíos de Stalin. Otro cínico y necio. Un negacionista estilo Erving que intenta distorsionar la labor que Moa ha hecho con el franqusimo para adaptarla al nazismo y aquellos movimientos totalitarios que se opusieron al comuinismo, su verdadera obsesión. Obsesión que le causa una enfermedad delirante hasta el punto de atacar a las democracias occidentales creyendo que son plutocracias y regímenes peores que el propio nazismo, en donde él, por sus taras, no hubiera sobrevivido; plutocracias y regímenes odiosos, turores del propio comunismo, según él, que controlan el mundo e imponen un orden mundial. Por mucho que ladre y aúlle a la luna, no se puede aplicar la labor de Moa para revisar el nazismo o a Tormay, como suplicaba ayer con Horthy. Moa se basaba en realidades y hechos distorsionados y manipulados descubriendo la verdad. Me parece a mi que el holocausto judío, la persecución y los crimenes de los totalitarismos o las ideas de personajes como la Tormay, por mucho que se empeñe DeElea e inste a Moa en hacerlo, no va a conseguir nada puesto que nada se puede conseguir ni reividnciar ni revisar para aclarar o descubrir mentiras que no son tales.
     
    Y por lo demás, no contesto porque es tan repugnante la forma de expresarse y de actuar de este cuadrúpedo que hasta se metió y desafió a Moa hace poco, el cual le tuvo que llamarle al orden por su estupidez y tono ofensivo.
     
    Que le vaya bien.

  122. Hegemon dice:

    Hombre…..el juez Elpidio no parece que esté muy bien de la cabeza. La verdad. A Blesa se le puede procesar por muchas cosas y de forma más seria que como lo ha hecho este juez que tiene un poco tocada su mente. Y no lo digo yo, sino sus propios compañeros de profesión, la Fiscalía y sus propia narrativa. Lástima que Blesa se vaya a escapar por culpa de un juez tan torpe.

  123. doiraje dice:

    Por supuesto, Ro. Ahora entiendo su terrible mirada. Estaba más que justificada…
     
    Bendiciones.

  124. malpharus dice:

    Los islamistas toman al Papa por el pito del sereno: Un alto clérigo musulmán pide a Francisco I que declare que el islam es una religión de paz.

    Sunitas esperan que el Papa “dé un paso adelante” para reanudar el diálogo con el Vaticano, luego de que la relación se rompiera tras unas declaraciones despectivas para el Islam de parte del anterior Pontífice, Benedicto XVI. “Francisco es un nuevo Papa. Esperamos que dé un paso adelante”, destacaron.

    http://www.alertadigital.com/2013/06/20/los-islamistas-toman-al-papa-por-el-pito-del-sereno-un-alto-clerigo-musulman-pide-a-francisco-i-que-declare-que-el-islam-es-una-religion-de-paz/

    Recuerden que hubo quien rumoreó que la dimisión del papa Benedicto XVI fue debida a las presiones de algunos miembros de la Curia, acusados de estar comprometidos con cierta Masonería… que pretendían que Ratzinger hiciera una declaración a favor de los rebeldes en Siria, precisamente de la facción sunita del Islam. Estos rebeldes sirios vinculados al sunismo y al radicalismo islámico están apoyados por la OTAN, y el Imperio anglo-sajón (que viene a ser lo mismo) porque comparten ideología como comenté ayer, y como consecuencia son aliados. Parece ser que Benedicto no se prestó a estos manejos. Porque evidentemente tanto Estados Unidos y el resto de Occidente como el radicalismo islámico son radicalmente anticristianos…

  125. Hegemon dice:

    Israel, entre la espada y la pared, la supervivencia o la aniquilización total:
     
    Ninguno de los escenarios que se perfilan hoy para Siria beneficia a Israel. “La elección es entre el infierno y el averno”, resume Nahum Barnea, analista del diario Yedioth Ahronot. El clan Asad es un viejo enemigo pero ha mantenido la frontera en paz desde 1973 y su posible sucesión es tan incierta que asusta. El miedo a que los islamistas, antisionistas, ocupen su lugar tiene a la inteligencia dividida. Si colapsa el régimen de Damasco caerá con él el eje Hezbolá-Irán. Si llegan los afines a Al Qaeda, los ataques podrían revivir, sobre todo en el Golán. Por eso la postura más extendida entre los políticos y militares del país es la de mantener el statu quo todo el tiempo que se pueda. Vigilar y prevenir, pero no intervenir.
    Esa es la opinión mayoritaria cuando se habla de una posible operación armada para impedir que el presidente Bachar el Asad emplee armas químicas contra los civiles sirios, ataques de los que el Ejército de Israel dice tener “pruebas”. “El reto de Israel es preservar su seguridad, evitar la llegada de misiles y cohetes e impedir que las armas químicas vayan a manos de Hezbolá o los yihadistas, si el Gobierno cae. No se ha llegado a ese punto”, añade Barnea.
     
    (…)“Israel debe limitar su participación a recopilar inteligencia y aquellas pruebas que lleguen hasta el Golán. EE UU tampoco debe optar por el ataque. Es mejor identificar a las fuerzas rebeldes y, a ser posible, armarlas, si está seguro de ellas. Si no, mejor no apoyar a nadie y seguir buscando otras salidas”, como una zona de exclusión aérea, si se logra pactar con Rusia, defiende Joshua Teitelbaum, analista del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos. Su colega el profesor Eytan Gilboa añade que Israel debe estar preparado para “nuevos desafíos militares” desde Siria y Líbano, “pero debe abstenerse de toda intervención con palabras o acciones”.


    (…)La zona es volátil y cualquier acontecimiento puede tener una evolución imprevista. Israel está preparado para afrontar cualquier amenaza”, explica un miembro del gabinete del ministro de Defensa, Moshe Yaalon.


    (…)En la última semana, Netanyahu ha hecho alusión expresa al riesgo del programa atómico de Teherán en tres ocasiones, aunque ayer mismo confirmó que aún no ha llegado a la fase crítica, el momento en que Irán tendrá listo al 90% el dispositivo, tanto por carga de uranio enriquecido como por el mecanismo que lo alberga.


    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/02/actualidad/1367513421_035766.html

  126. manuelp dice:

    Una operación de contrainformación y fabricación de pruebas falsas en la guerra fra fue la “Operación Splinter Factor” ideada por el director d la CIA Dulles. Al final no sirvió para lo que sus diseñadores creyeron que iba a servir, porque aunque se salieron con la suya- que Stalin liquidara a los dirigentes comunistas europeos moderados y los sustituyera por tiranos malvados- las rebeliones que provocó este cambio fueron aplastadas por los tanques en Hungria y en Checoslovaquia y lo hubieran sido igual en Polonia y Alemania del Este de no haber colapsado la URSS politica y economicamente.

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20030424&idn=176314

  127. manuelp dice:

    Fue como la casi segura conspiración de Heydrich- que dio resultado- para decapitar a la cúpula del ejército rojo. Pero consiguió que surgiera una nueva cúpula más cpmpetente que la desaparecida. Zhukov, Koniev, Vasylesvski,etc lo hicieron mejor que lo hubieran hecho Tujachevski, Egorov, Blujer, etc.

  128. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  129. Hegemon dice:

    Aunque a muchos les repugne, la labor de los servicios secretos puede ser contradictoria. Como decia Gonzalez-Mata en su libro Cisne, yo fui espía de Franco, los servicios secretos de un país pueden estar apoyando a un bando y con el otro a la vez, como hacía Franco en Argelia por si uno de los dos bandos ganaba o se imponia y así tener una posición preferente con el nuevo gobierno. O en la República Dominicana, después del asesianto de Trujillo, en dodne Cisne apoyó a la oposición de izquierda para poner orden en el país y seguir favoreciendo los intereses de las empresas españolas. Está claro que muchas veces la honestidad, la honradez o el cumplimiento de los 10 mandamientos, no son compatibles ni practicables con una política de supervivencia o práctica o que sirva para defender los intereses de un país. Esto es así por mucho que nos pese y nos desagrade. Lo malo son las políticas torpes, demagógicas y contraproducentes que lleven esos servicios secretos y los polñiticos que las manden que se muevan más por intereses personales, de poder y chapuzas varias dejando a un lado el bien de la nación y el seguimiento de una política verdaderamente necesaria para la patria.