Hipermoralismo contra moral / SGM 5) La guerra en el oeste / Abortismo en Polonia / Tragedias y efectismos

 Una hora con la historia: tras la invasión de Polonia,  tanto España como Usa o el Vaticano hicieron esfuerzos diplomáticos, finalmente vanos,  por evitar  la extensión del conflicto. En la gran estrategia de Hitler, el frente occidental con Francia era secundario, y probablemente no habría tenido lugar sin la declaración de guerra francoinglesa tras la invasión de Polonia. Ante su objetivo principal, la ocupación de Rusia,  las ofensivas desde Noruega a Francia buscaban evitar una contienda en dos frentes, como la que había llevado a la derrota de Alemania en la PGM. Muchos (Franco, desde luego) temían que la guerra en el oeste repetiría la experiencia de 1914-18 arruinando a los contendientes en beneficio del comunismo. Temor muy justificado porque el ejército de tierra francés estaba considerado el mejor del mundo, siendo reforzado además por 300.000 soldados ingleses. Sin embargo los alemanes barrieron con sorprendente facilidad y sin graves pérdidas a sus enemigos. Un “nuevo orden” bajo hegemonía germana parecía nacer en Europa:  177 – Victorias alemanas | Ayuso hace el discurso de Vox beneficiando al PP – YouTube

*********************  

Hipermoralismo contra moral

Procedente de Usa empieza a extenderse por Europa el movimiento woke (despierto),  palabra tomada del ebonics, al parecer, y que reúne toda la movilización antiTrump: antifa, antipatriarcal, lgtbi y similares. Considerándose abanderados de la revolución más radical de la historia, se dirigen en suma contra el hombre blanco (aunque participen muchos blancos) y toda su cultura, de Homero o Pericles en adelante.  Es una radicalización de movimientos de los 60. Su retórica es hipermoralista: al acabar, incluso físicamente,  con el hombre blanco y su historia entendida como una sarta de crímenes y mentiras, se acabaría con la raíz del mal. En nombre de la humanidad: ninguna conducta ni acción blanco-patriarcal complace a sus exigencias hipermoralistas. Por desgracia –o por suerte–, la humanidad vive en la esfera de la moral, del bien y el mal, que rara vez, si alguna, se presentan en estado puro, y desde luego los woke no  escapan a ese sino. Su hipermoralismo es solo el atuendo de una densa estupidez, presente hoy tantas manifestaciones sociales. No es de extrañar que, por ello, se quiera ir más allá hacia el  transhumanismo o  el ciborg. Como comentan dos protagonistas de Perros verdes, la electrónica parece capaz de crear robots perfectos como hombres, y la genética de crear hombres perfectos como robots. Aunque quizá no baste. Más drásticamente, promueven algunos universitarios useños  un pacto general para no tener hijos y acabar así, indoloramente, con un género humano tan perturbador de la ecología. 

*****************************

SGM (4) La guerra en el oeste europeo

Dentro de la guerra mundial debe estudiarse aparte la del oeste. En ella la conducta de los nazis fue completamente distinta de la observada en el este. Aquí procuraron respetar a la población civil y a los prisioneros,  siendo más bien excepciones los casos contrarios. La política con los judíos fue la deportación, teóricamente para trabajos forzados, sin  intervención de los criminales einsatzkommando. En dicha deportación lograron una colaboración notable de las autoridades, particularmente en Francia y Holanda, y también, forzada por el miedo, de autoridades judías.  La ocupación de los países fue relativamente soportable y las tropas ocupantes disfrutaron de muy poca oposición, también de cierta benevolencia femenina (en Francia parece que dejaron 200.00 hijos). En cuanto a los bombardeos sobre población civil, fueron mucho más masivos y persistentes los realizados por los aliados anglosajones. 

Sin embargo las represalias al final de la guerra contra los prisioneros y civiles alemanes fueron mucho más duras que las que habían sufrido prisioneros y civiles de los países conquistados por Hitler. Podría deberse a la política genocida de los nazis con los judíos, pero lo cierto es que los anglosajones hicieron muy poco por ayudarles durante la guerra.

***************************

Crónica. Abortismo en Polonia 

**Según un artículo en La Razón, el desembarco en Normandía fue posible gracias a que Franco no permitió la toma de Gibraltar por los alemanes. Tal vez, pero los beneficiados lo recompensaron con el aislamiento de España en complicidad con los soviéticos. Y en todo caso Franco nunca pensó en beneficiar a los ocupantes de Gibraltar. Simplemente quería reconstruir una España devastada en su mitad, y evitar satelizarse a Alemania o a los anglosajones.

**A un memoriador: “Le horroriza e indigna, dice usted, el caso de las “Trece rosas rojas”. Pero yo creo que es una farsa y que en realidad le importa un bledo. Si no fuera así, usted estaría mucho más horrorizado e indignado por los cientos de “rosas” asesinadas y a menudo violadas por el partido de las “Trece”. Pero estas las “olvida”, y  su fingido horror  ante el caso de las trece, no pasa de ser una pequeña  inversión política.  

**Me escribe un corresponsal polaco: “Le puedo  transmitir que la presión pro abortista en Polonia es  general , orquestada y brutal ,   se pintarrajean estatuas de san Pablo II , se ensalza  la ideología LGTBI  cuando sale la gente de las iglesias , profiriendo todo tipo de obscenidades, con el apoyo económico del exterior. Hay ya grietas en el dique”. Bruselas lo impulsa. La ideología de la UE es LGTBI, abortista y multiculturalista, además de pretender absorber la soberanía de las naciones y uniformarlas ideológicamente. Por eso gusta tanto a nuestros “europeístas”.

**España vive bajo el imperio de delincuentes comunes. Los casos de Bárcenas y Villarejo lo ilustran a la perfección: no son ellos los delincuentes, sino los políticos y empresarios que les encargaban los delitos.

**En la amena charla entre la Delgado y Villarejo, está claro que la Delgado es, con mucho, la delincuente principal. Además, su maromo es un juez delincuente y ella está ocupando la fiscalía con sus afines, en “la democracia plena”.

**En esta “democracia plena” no es delito falsificar un doctorado. Al contrario, es un mérito para llegar a jefe de gobierno.

**Los “analistas” cacarean sin descanso sobre las maquiaveladas cutres de los políticos, “olvidando” lo que está en juego: la integridad de España, la soberanía nacional y las normas democráticas.

**El respeto a lo que no es respetable se transforma en menosprecio hacia lo que sí lo es. Por eso se falta sistemáticamente al respeto al hombre más respetable de la historia reciente, Franco, mientras se trata al Doctor como “el señor presidente de España”, “el señor Sánchez…

****************************

Tragedias y efectismos

Lo de la vergüenza por nuestro lado animal sería un buen tema a desarrollar, me ha llamado la atención porque no lo tratas apenas en la novela, solo como unas referencias ocasionales. 

En una novela no se debe filosofar demasiado. En la Biblia se dice que Adán y Eva, tras pecar, tuvieron vergüenza de sus pudendas. Los primeros descubridores de América se quedaron sorprendidos de que los taínos anduviesen desnudos sin vergüenza alguna. ¿No habrían cometido el pecado original? Es interesante. 

¿No ha escrito Fernando Bellón una reseña de Sonaron gritos y golpes a la puerta

No, que yo sepa.

Sería interesante. Yo he visto en ella cinco novelas unidas, alternando tres de  una acción intensa y violenta con dos períodos intermedios. Los intermedios, de calma, son también decepcionantes para los protagonistas, pero son también novelables por sí solos, me ha parecido. Me llamó la atención el comentario de uno en Amazon quejándose de que las escenas románticas contrastasen tanto con la dureza del resto. No sé bien a qué escenas se refiere, para mí, las románticas son también muy duras. La historia de Irina e Iliena es una tragedia de celos y venganzas y  terrores que merecería por sí sola una novela entera, y sin embargo la tratas en solo dos o tres capítulos, y sin ningún efectismo, como quien narra unos sucesos cualesquiera.

He procurado ser lo más sobrio posible. Los efectismos me desagradan. Cuando en el bachillerato estudiaba  La Ilíada y La Eneida,  La Ilíada  me gustaba mucho más. Describe con naturalidad, mientras que La Eneida está repleta de frases y figuras destinadas a impresionar al lector.  Pero ya que hablas de sobriedad, hay otra escena parecida, en muy pocos párrafos: la de la amante rusa de Paco que resulta ser una espía comunista y orienta a los suyos para que bombardeen a los españoles. Podría haber ocasionado la muerte de Paco, quizá sin quererlo, quizá obrando por venganza de la violación sufrida por otro español (las violaciones por españoles fueron rarísimas). Y  al ser descubierta  y muerta a tiros por los españoles, que solo veían vagamente un bulto que se movía en la oscuridad  hacia el bosque, Paco podría haber matado a su vez a su amante.  Me doy cuenta de que da para mucho, pero preferí dejarlo ahí. Estoy de acuerdo en que los períodos intermedios de calma son otras dos novelas, si quieres verlo así. Pero no podía alargarse indefinidamente.

Volviendo a Perros verdes,  no quiero dejar pasar lo de la  diosa burlona, ¿a qué te refieres? ¿Y de los diez protagonistas? ¿No bastan con cuatro?

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

50 Respuestas a Hipermoralismo contra moral / SGM 5) La guerra en el oeste / Abortismo en Polonia / Tragedias y efectismos

  1. Alvo dice:

    Desde luego, eligió las palabras clave con fines políticos: debía convencer a las feministas de que ella también lo era, y no una fascista, como injustamente la calumniaban…
    — ¡Es que además voy a hacer publicidad de vosotras! ¡Los lemas van a ser bien visibles PARA TODA ESPAÑA, coño, cuando den las campanadas de fin de año…
    Les decía al día siguiente a un grupo de tías con cara de pocos amigos que decían representar a la mujer madrileña y que fueron a Sol a protestar inmediatamente… Iban haciendo pintadas por los carteles y señales de tráfico: al oso del madroño le pintaron unos cojones y una polla titulados “Machista” … lo mismo le hicieron a un caballito de mar que estaba en el cartel de una tienda… 
    La Cifu las hizo pasar para dialogar con ellas y llegar a algún consenso…
    —- ¡Pues no sé de qué os quejáis! ¡Es que ya no sabe una que hacer para contentaros! ¡Que yo soy feminista también, coño!…
    —- Faltan palabras …
    Cifu sonrió… evidentemente eso era sencillo de arreglar. A la semana siguiente trajeron las luces definitivas, a las que se les añadió las nuevas palabras demandadas:
    —–MI—COÑO—MANDA—Y—TÚ—TE—CALLAS—–
    Las interesadas se dieron por satisfechas hasta cierto punto, dejaron de llamarla fascista, para llamarla franquista… 

  2. Alvo dice:

    jaaaaayyyyy Triniiiii…. que el payo Alvo es juligan naziiiii…. mal rayo le parta…. 

  3. Alvo dice:

    ***
    … lo mismo le hicieron a un caballito de mar que estaba en el cartel de una tienda… y una maniquí que estaba en la puerta de una tienda… titulado “Igualdad”… 

  4. Alvo dice:

    ****
    {entró la secretaria}

    —- Presidenta, aquí le traigo los diseños navideños que encargó… {fascita de mierda, pensó} 

     
    —- Gracias Merche. No sé qué haría sin tí. 

    Cifu desconocía que Merche era una cripto-podemita y que antes de salir de su despacho se había tirado un pedo disimuladamente. Seamos realistas, Cospe no había inventado esa arma, las izquierdistas iban a años de investigación por delante… 

    ………….

  5. Alvo dice:

    **
    En cuanto la Cifu dio el visto bueno a los diseños, la Merche llamó a sus amigas de “Feministas Por Un Madrid Antifascista”…. 

  6. Alvo dice:

    ***
    La feministas exigieron retirar las siguientes palabras: POLLA, VERGA, RABO… porque

    —- son demasiado heteropatriarcales, ¿no crees Cristina? ..

    Demanda que la Cifu también aceptó… daría un ojo de la cara… daría un riñón…se cagaría en sus padres y en su abuelos con tal de lograr el consenso.. 

  7. Alvo dice:

    A mi lo del “señor Sánchez” que dice siempre Abascal me enferma… coño, que le diga “doctor Sánchez”… 

  8. Alvo dice:

    Procedente de Usa empieza a extenderse por Europa el movimiento woke (despierto),  palabra tomada del ebonics, al parecer, y que reúne toda la movilización antiTrump: antifa, antipatriarcal, lgtbi y similares.

    Pues otra desgracia más que nos cae…. supongo que en Rusia y China no tendrán ningún éxito…. En Rusia será cuestión de esperar a que se muera Putin quizá… ¿qué se sabe de sus posibles sucesores?… ¿se volverán allí antipunisistas después de que se muera como aquí los antifranquistas?…

    Sin embargo me parece muy dificil que el PCCh permita esas imbecilidades en China… de hecho fuera la beneficia ==> sirve para debilitar a Usa y a Europa… 

  9. Alvo dice:

    En en los 90 veía bastante la tele useña… y de vez en cuando salía alguno con que China les iba a superar en el futuro… me llamaba la atención que no lo dijeran con tristeza, sino como un deseo… sería alguna cadena progre todas lo eran allí, excepto Fox News… que era la monda porque allí los demócratas habían creado la coletilla de que la derecha controlaba todas las televisones, “el rodillo informativo” de la derecha, venían a decir algo así, “la máquina propagandística de la derecha”… 

  10. Alvo dice:

    A mi tampoco me da mucha vergüenza estar desnudo en el gimnasio, aunque cierto pudor sí tengo… tampoco voy por ahí exhibiéndome… y tampoco me pongo a observar a los demás, claro… ¿no estaré afectado por el pecado original? 

    Alguna vez los amigos nos hemos bañado desnudos en la playa o en un río… me parece incluso divertido ==> así como infantil… porque hay como un cachondeo… pero delante de mujeres nunca… 

    Delante de las mujeres sí me da vergüenza… o en la calle, en público…

    La analogía de gente primitiva que va desnuda me parece insuficiente… me parece que se trata de gente con un concepto infantil del cuerpo y de la sexualidad… como los niños que van desnudos por la playa o la piscina, y a nadie le molesta… porque son niños… 

  11. Alvo dice:

    También depende del contexto…. no es lo mismo estar desnudo con unos amigos en el gimnasio…. que en el sótano de una cheka en fila esperando tu turno de tiro en la nuca…. como en una película que vi… me parece la desnudez multiplica el horror ===> como los corderos en un matadero…. 

  12. Alvo dice:

    (Que por cierto en el gimnasio donde voy ahora en el vestuario tienen un apartado con puerta, para gente así muy pudorosa que no se quiere desnudar delante de los demás … muy bien.. aunque me parece que no la usa casi nadie…)

    Supongo que también son modas… en los años 70 y 80 los bañadores pequeñitos tipo, slip más explícitos, era lo normal para la playa y pisicina… a partir de los 90 los hombres no lo usan, es más, como wue da vergüenza ponerse uno de esos… excepto a los que practicamos natación en el gimnasio,… en la playa o en piscina me pongo el bañador-pantalón corto.. no se me ocurre ponerme el deportivo tipo slip, me da vergüenza… son modas… 

  13. Alvo dice:

    Y depende del país…. en Brasil, donde está la Soraya, el tanga es algo muy normal… 

  14. Alvo dice:

    Sí, sí, Turquía no se corta, está metida en Libia también… 

  15. Alvo dice:

    ¡Canastos!

    Gloria Lasso y Luís Mariano, 1958

    https://youtu.be/fYIDoq1MvzE

    Ambos tienen un timbre de voz muy bonito… y el que doblaba ayer a José (El séptimo sello) tiene voz muy agradable… 

  16. Alvo dice:

    (al que no soporto es al Antonio Molina) 

  17. Alvo dice:

    .. es que me parece que chilla… 

  18. Vicen dice:

    **Me escribe un corresponsal polaco: “Le puedo  transmitir que la presión pro abortista en Polonia es  general , orquestada y brutal ,   se pintarrajean estatuas de san Pablo II , se ensalza  la ideología LGTBI  cuando sale la gente de las iglesias , profiriendo todo tipo de obscenidades, con el apoyo económico del exterior. Hay ya grietas en el dique”. Bruselas lo impulsa. La ideología de la UE es LGTBI, abortista y multiculturalista, además de pretender absorber la soberanía de las naciones y uniformarlas ideológicamente. Por eso gusta tanto a nuestros “europeístas”.

    Como dijo Julián Marías: “la aceptación social del aborto ha sido lo más grave que ha sucedido en este siglo” (siglo XX).
    El aborto, el feminismo, la ideología de género, la estupidez esa llamada LGTBI y el globalismo solo lleva a un sitio: el exterminio de la especie humana.
    Es curioso cómo la izquierda se ha aliado con la gran industria abortista y con los grandes magnates del globalismo. El ponerse a criticar a algunos empresarios y banqueros es solo para despistar. 

  19. Lasperio dice:

    Si Historiador tuviera que llevar adelante un pequeño campo de concentración, obligado por las circunstancias de una guerra, yo creo que se tomaría muy en serio la moral de que a los presos y a las presas les quedara completamente claro que eso de una vida después de la muerte es pura gilipollez. Antes de ser gaseados y palmarla, ¿prefieren ustedes la verdad o irse con la cabeza llena de mentiras?

    Pudieran los presos alegar que no se sabe si hay vida después de la muerte, pero ya se encargaría Historiador de refutar todos esos pensamientos. Podría empezar, por ejemplo, preguntando que si creen en fantasmas. Entonces soltaría la carcajada y la pregunta quedaría respondida en el corazón de todos.

    También es posible un mundo alterno en el que Historiador trabaja en un asilo. Todos los días se encargaría de mostrarles a los más ancianos y angustiados que no sigue nada. Que toca cascarla pacíficamente con su buen parche de buprenorfina. Que más debería preocuparles que los hijos no acaben en colérica enemistad por ver quién se queda con el piso.

    También es posible que tenga cualquiera de los dos empleos y que no diga nada. Que se conforme con cobrar a tiempo y ver Netflix y cómics los domingos. 

  20. Lasperio dice:

    Traduzco el fragmento que más me interersó:

    El enfoque inconsistente de Disney llevó a sospechar que Disney se inclina hacia la izquierda, algo que el CEO, Bob Chapek, negó en la reciente reunión de accionistas al afirmar “Realmente no veo a Disney caracterizándose como de izquierda o de derecha, sino que representa valores, valores que son universales”, pero la gerencia no puede darse el lujo de tratar a los empleados de manera diferente por acciones similares. Hace que los comentarios de Chapek parezcan falsos. La empresa necesita un enfoque universalmente coherente para sus valores universales.

    https://www.forbes.com/sites/genedelvecchio/2021/03/11/disneys-cancel-culture-is-confused-hypocritical-and-dangerous–lacking-sound-management/?sh=5a350d3365a4

  21. Pablouned dice:

    Pues sí. VOX tiene que desmarcarse del PP en unos cuantos temas básicos. Y los dos fundamentales son la memoria histórica y la neutralidad. VOX tiene que decir no a la OTAN y no a la UE, por la sencilla razón de que aseguran meter a España de cabeza en la III o en la IV guerra mundial. 

  22. Pablouned dice:

    La verdad es que no estoy muy enterado de lo de Irlanda. Veo que se dice que era un paraíso antes de que Cromwell la invaidera. No sé qué hay de cierto en eso. 

  23. Lasperio dice:

    A saber dónde empezó eso de la lucha libre. Yo diría que aquí, pero quién sabe.

    Parece que básicamente sólo tiene mercado en México, USA y Canadá. 

    Hace no mucho podías comprarte tus papas con promoción de la lucha libre gringa. Abrías la bolsa y por ahí andaba tu estampa de algún luchador o luchadora. No sé si sólo salía la estampa o si subyacía la promoción de un viaje para ver el espectáculo en primera fila o algo así.

    Parece ser que la lucha libre gringa, en su rama femenil, es muy popular. Como el producto va dirigido a hombres, parece que las luchas generalmente están buenas y están guapas.

    No sé cómo vaya el negocio en México. Me parece que mal pues hasta donde me daba cuenta, cuando mi primo se la pasaba viendo eso, allá por el 2000, las luchas se emitían tan sólo por un canal de televisión que, a pesar de ser propiedad de la televisora más importante, se limitaba a cubrir la CDMX y agregaba la transmisión por cable para todo el país. En la práctica eso era tener poca cobertura.

    Ya para entonces el espectáculo me parecía decadente, en el sentido de que se veía poco presupuesto. 

    Recuerdo a un luchador que se hacía llamar Sevilla y que iba de torero. A mí me parece que realmente le pegaban porque siempre salía bañado en sangre.

    Un buen día mi primo se fue a otra ciudad y ya no supe más del asunto.

    Imagino que eso de la lucha libre evolucionó a partir de algún club de lucha grecorromana que incorporó acrobacias para hacer negocio.

    Lo de las máscaras, a saber la razón. Una posibilidad puede ser que los inversionistas quisieran tener un personaje, como en los cómics, y que el luchador humano pudiera ser desechado cuando su edad ya no le permitiera seguir, o cuando quisiera pedir más dinero. O bien, esta opción incluso permitía que el luchador estuviera el mismo día en dos o tres ciudades distantes entre sí, luchando. Pero incluso esto me provoca dudas, pues cuando el luchador humano muere se menciona en televisión, y no sé hasta qué punto otra persona le dé continuidad al, digamos, personaje. 

    En fin, eso de la lucha libre mexicana parece que tuvo su mejor época en los sesentas y setentas. Hay un montón de películas y hasta la fecha son emitidas en algunos canales de televisión.

  24. Lasperio dice:

    Hace años atraparon a una asesina en serie que se dedicaba principalmente a matar ancianas. Cuando todavía no la atrapaban, y como todavía no estábamos en la etapa de la corrección política, a la policía le dio por crearse el perfil de que el asesino en serie sería un travesti. Entonces se hicieron redadas para atrapar a los que andaban por ahí, dedicados a la prostitución, y les hicieron pasar sus malos ratos. Debe ser una mierda que tu familia te rechace y que en tu persistencia de ser mujer acabes en la prostitución y que después la policía, nada profesionalizada, te atrape y se ponga a ver si eres asesino en serie.

    En fin. Un día atraparon a la señora y al investigar sobre su vida vieron que estuvo en la lucha libre un tiempo. 

  25. Lasperio dice:

    Que el Quijote es el libro más traducido tras la Biblia. Seguramente también son de los menos leídos.

    Bien podría preguntarse: ¿hasta qué punto el Quijote influye en la cultura?

    Otra persona podría preguntarse: ¿en esta época Cervantes podría, por fin, forrarse? ¿tendría la idea de parodiar las novelas de Harry Potter? ¿votaría por Vox? 

    A pesar del supuesto éxito, creo que Cervantes viviría de dar conferencias y así. Tal vez le dejarían escribir en algún periódico, pero del Quijote apenas vería el dinero suficiente para pagar el teléfono.

    En un ambiente mediocre el propio Cervantes luciría mediocre. 

  26. Lasperio dice:

    Es curioso lo de Disney. Es curioso que una empresa, cuya finalidad legal es producir pasta, se ponga a promover valores universales, reales o supuestos. 

    ¿Será Disney una empresa kantiana?

  27. Pablouned dice:

    Los gladiadores, podrían ser el origen. 

  28. Pablouned dice:

    Totalmente. Porque: hay infinidad de expresiones que se emplean en la novela de Don Quijote que han pasado al acervo popular. También porque lo que hoy sucede con la psicosis del virus, es un Quijote a la inversa, donde los héroes somos los pocos cuerdos que vamos sin mascarilla, que además no embestimos a nadie. Los demás se preparan para la guerra. Ahora Cervantes escribiría más que el Quijote, la carrasquea, por Sansón Carrasco, que sería el lúcido y cuerdo héroe en medio de la demencia generalizada. Y volvería a triunfar, no le quepa duda. Un ingenio imperecedero, nace para triunfar. 

  29. Lasperio dice:

    Quise decir México, USA y Japón. No sé si en Canadá sea popular la lucha libre, pues allá lo que absorbe los sesos de los televidentes es el hockey. 

  30. Lasperio dice:

    parece que las luchadoras están… etcétera

    otro error

  31. Pablouned dice:

    Además es clavado: a Quijote le trastornan los libros de caballería. Y al populacho la industria mediática malefactora. ¡¡Clavados!! Seguramente Sansón, el cura y el barbero andarían con un hacha contra los noticiarios y no quemarían libros de caballería, sino periódicos y mascarillas. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa de lo que me recuerda lo de Disney es la terrible polémica que pasó hace unos cuantos siglos sobre Twitter, Facebook y las demás redes sociales (la recuerdan?). Me pase el otro día, eche una ojeada y lo confirme :después de todos los lloriqueo, las lágrimas y los grutitos de indignación y furia, todo… Se quedó en nada. Todos aquellos que tenían una cuenta y que se iban a ir, que se iban, que se marchaban indignadisimos… Se quedaron todos y cada uno de ellos. Oye, no se ha ido ni uno solo. Alguno dijo como que sol volvía provisionalmente, o que estaba ya solo de paso, o no se que, pero vamos, están igual que siempre. 
    Que ejército de valientes. Así caen los imperios. 

  33. Historiadoradomicilio dice:

    Me ha hecho gracia imaginarme con un traje de SS, que hay que reconocer que eran muy elegantes. Espero que al menos tuviera mi Ilsa, la Loba, para amenizar me la espera.
    Pero como de todas formas no creo que sea tan mal tipo, no creo que fuera muy duro, ni tan siquiera un buen guardián. No valgo como torturador. Me imagino que terminaria hablando con Lasperio para que me enviase la mitad de su mueble bar, y dejaría que los prisioneros ahogasen sus penas en alcohol.
    Mucho más divertido. 

  34. Lasperio dice:

    No sé cómo podría ser un Quijote actual.

    Podría ser el Quijano/ un señor que ha estado tanto en internet que le da por… pues no lo sé…

    Podría ser una persona que acaba cagándola por leer demasiado en forocoches, pero también podría ser uno que va demasiado lejos por tanto Netflix, o incluso por tanto Crunchyroll.

    Supongo que a principios del siglo XVII era más o menos uniforme la procedencia del entretenimiento, que eran las dichosas novelas de caballería, de donde el Quijote parte para indicar la dignidad, que parte también de una moral uniforme, a partir de la locura…

    Ahora eso no se puede. No hay moral uniforme ni entretenimiento uniforme. La propia noción de locura se cuestiona y hace que, por ejemplo, el travestismo sea legítimo a los ojos de muchos.

    Podría decirse, incluso, que el Quijote cuestiona la noción de locura. ¿Es un antecedente a lo que vemos hoy? 

  35. Lasperio dice:

    Algunos vivimos en países de mierda en donde los políticos se la pasan llevando adelante leyes que dan asco. Y no me refiero a leyes a favor de las feministas y así, sino a leyes normales, que tienen relación con el cobro de impuestos y demás.

    Nos quisiéramos largar pero no podemos. Así que toca tragar y ser como los usuarios de Twitter que se quedan a comerse tres kilos de cagada.

    Como si Historiador le dijera a un venezolano que si la mierda no le gusta pues que cambie el sistema…

    Que no le gusta, que no puede, que se queda en casa emperrado, pues sus dos litros de licor.

  36. Pablouned dice:

    No: Quijote son casi todos, y los que no, Sanchos y le siguen perrunamente. Los Sanchos serían los que en parte ven la demencia quijotesca, pero siguen la corriente, por miedo a la poli, por imperativo legal, etc. Carrasco unos pocos. Es al revés. 

    Pues ya digo: epidemia de teletrastornados. ¡Ah! Y unos pocos demonios se divierten con los trastornos populacheros y lo fomentan para divertirse y forrarse. Es decir: como los duques, pero con infinitamente mayor mala fe. 

  37. NIKITO dice:

    Efectivamente el ejercito aleman en dos semanas acabó con la resistencia francesa…y los nazis no solo dominaron y  administraron dos tercios del territotio frances sino que permitió y patrocinó en el otro tercio la instalación de un gobierno frances-nazi….y así en toda europa…incluso en Italia con un Musolini claramenre nazificado…salvo en España….donde es la Falanje la que mostraba ciertas tendencias nazis en el extramuro de su ideología …y en cuyo núcleo animaba el revivir la España eterna….con el imperio como guía…es decir toda Europa se puso a los pies de Hitlers….y poco meses depues ya derrotado Hitlers en el frente oriental…Europa se preparó con entusiasmo para arrodillarse ante los sovieticos…cosa que evitó el ejercito americano…invadiendo Europa sorteando “a ajercitos nazi” con variada resitencia según los distintos territorios…y sin que apenas se viera a la muy heroica (llamada así despues) Resistencia….¿Esta es la Europa democrática que nos de lecciones…¿de qué…?     

  38. Pablouned dice:

    ¡Que no hay moral uniforme! ¡Ya lo creo! ¡Todos chinos cochinos! 

  39. Lasperio dice:

    Claramente Historiador no llevaría uno de los trajes de las SS. Simplemente llevaría el uniforme de alguno de los criados de Maduro, que a su vez es criado de otras dictaduras. Ahí llevaría encima la chaqueta cubierta de medallas fake, casi haciéndole armadura, por el mérito de empobrecer a su gente, como mínimo.

     

  40. Lasperio dice:

    Por alguna razón el disfraz de matón de Maduro ya no es tan sexy.

  41. NIKITO dice:

    Muchas veces nos hemos preguntado ¿como es posible que una Francia democrática…recibiera con tanta hostilidad “a los refudiados del “fascismo” español en el 39?…..vistos los acontecimientos de meses más tarde es muy posible que ese trato entre vejatorio y criminal se produjera para no molestar a Hitler….

  42. Lasperio dice:

    Quiero decir que en tiempos de Cervantes había, por decir algo, una moral estándar, y eso, no sé por qué, se expone y se hace brillar en la novela.

    Ahora no es posible porque el paradigma es la relatividad moral.

    Pero veamos.

    La moral actual es la moral que confecciona la izquierda, discurso que pretende recuperar el relativismo moral pero que, en realidad, pone de manifiesto una moral de estilo objetivo, incontestable, cuya desobediencia amerita castigos penales. 

  43. Pablouned dice:

    Y hay mucho más Lasperio: la técnica por encima del espíritu. La angustia en vez de la calma. Las prisas que hay para todo, las infinitas necesidades, el culto a la imagen, ver el vaso medio vacío, la necesidad de hacer, el miedo a la muerte, la industria del espectáculo que entra por los ojos, la hipervigilancia callejera y cibernética, etc. ¡Claro que hay una moral uniforme! Una moral de guerra, que no de paz, que hace que cada poco nos veamos en una guerra mundial o al borde de la misma. 

  44. Proby dice:

    Deja ya en paz al gran Antonio Molina. 

  45. Pablouned dice:

    No sé. Sobran las especulaciones sobre lo que haría Historiadoradomicilio o cualquiera en un campo de concentración, obligado por las circunstancias. No sabemos si haría o no tal o cual cosa, ni tampoco si nosotros en tal circunstancia, no haríamos cosas peores que las que se imaginan en Historiadoradomicilio, o peores que las que realmente sucedieron. ¡Es que nunca se sabe! Los procesos evolutivos los carga el diablo. 

  46. Lasperio dice:

    Era un juego tonto.

    Ya m’voy a dormir un rato…

  47. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo