Valientes proetarras / Lenin (3) Seguridad de un líder / Público femenino y masculino.

Crónica. Valientes proetarras

**Ante las elecciones de Madrid, el Gabi se presenta como “formal” y  “moderado”, y el Coletas juega a hacerse el feroche. No es mala táctica, porque así recogen entre ambos a los votantes ingenuos y a los  “rabiosos”. Luego ya podrán volver a sus acuerdos y proseguir en sus desmanes. O eso esperan.

**Hay un fondo político fundamental y común entre el PP, C´s, el PSOE y Podemos, así como con los separatistas: todos ellos han decidido hacer oposición al régimen de Franco, años después de desaparecido. Quieren borrar los restos de aquel régimen: la continuidad histórica de España, la monarquía, la cultura cristiana y una sociedad reconciliada que permitió la democracia, para lo cual trabajan en la siembra del odio y la falsedad histórica.

**Toda la táctica del PP ha consistido en estos años en ofrecerse al “moderado” Doctor para que prescindiese del “radical” Coletas. Pero Doctor y Coletas tienen el mismo proyecto político antiespañol y antidemocrático, y  en él se reparten los papeles del “moderado” y el “radical”. Con lo que logran engañar a una derecha colaboracionista que a su vez engaña a sus votantes: esa es la clave de  su “centrismo”. 

**Una tal Hana Jalloul irá de segunda del Gabi. “Mujer formada, valiente y de su tiempo”, dicen los suyos. ¿Formada en qué? Parece que es experta en terrorismo. Por lo tanto debe conocer el largo historial de complicidad entre el PSOE y la ETA, coronado con el rescate político de los terroristas cuando estos se hallaban al borde de la ruina. Y sin embargo (¿o por eso?) la tal Jalloud está en el PSOE. Supongo que se la puede definir como “valiente proterrorista de su tiempo”.

**La tal Hana Jalloul es también experta en inmigración salvaje. No lo sé con certeza, pero puede darse por cierto que es también promotora del aborto. Casi nunca se observa el detalle curioso de que estos gobiernos impulsan al mismo tiempo dicha inmigración y el aborto masivo. ¿Qué se propondrán? 

**Dicen los abortistas-inmigracionistas que la inmigración salvaje es una cuestión de solidaridad. La solidaridad real consistiría en ayudar a sus países de procedencia, no en fomentar una auténtica invasión de los nuestros. Su solidaridad es con las mafias que negocian con los inmigrantes, prometiéndoles un futuro que no tendrán.

**Vídeo  de una escuela en París: la mayoría de los alumnos son de origen africano y musulmán cuyas familias pueden llevar más de una generación en el país. Pregunta: “Sois franceses? “Sí”.   ¿Os sentís franceses? “No”. 

**A la supuesta solidaridad abortista-inmigracionista (las dos cosas van juntas), debe oponerse: solidaridad con los países de origen ayudándoles para que mejoren sus condiciones de vida, no para que creen aquí  bolsas de pobreza y explotación.

Los Mitos Del Franquismo (Historia)La Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

**************************

Lenin (3) La seguridad del líder

La gente común suelen estar muy  insegura en los aspectos de la vida que rebasan su ámbito más personal y estrecho –e incluso en este–, razón por la que quienes manifiestan mayor seguridad encuentran casi siempre seguidores y se convierten en líderes. Ello ocurre incluso  con los líderes más disparatados o con los típicos “idiotas con ideas”, según vemos constantemente en la político, hoy dominada en España por tales idiotas. 

El caso de Lenin, sin embargo, no entra en ese apartado, pues su inteligencia está fuera de duda. Courtois nos recuerda su “carisma” entre sus seguidores, debido precisamente a su fanática fe “científica” en el marxismo. Otros marxistas vacilaban ante el desarrollo de las sociedades industriales, que contradecían cada vez más claramente los postulados de Marx sobre la ineluctable y creciente miseria del proletariado. Así Bernstein, los mencheviques, luego Kautski… Lenin los contraargüía  con la mayor dureza completada por una auténtica ferocidad personal. El marxismo era inatacable, y “revisarlo” solo podían hacerlo canallas al servicio de la reacción, del capital, del imperialismo. 

Pero los movimientos marxistas europeos se mostraban cada vez más revisionistas, mientras que Lenin y sus bolcheviques iban quedando como una minoría crecientemente aislada. Y entonces ocurrió lo inesperado, la guerra mundial, que muchos daban por imposible y sorprendió al propio Lenin. Este logró hacerse con el poder, y la historia pareció darle la razón en su inflexible fidelidad a un marxismo que se estaba muriendo y él resucitó in extremis.

*****************************

Público femenino y masculino

Volviendo a Perros verdes,  no quiero dejar pasar lo de la  diosa burlona, ¿a qué te refieres? ¿Y de los diez protagonistas? ¿No bastan con cuatro?

Lo he explicado otras veces: la musa se complace en hacer creer al artista que está creando una obra genial, y casi nunca es así. En cuanto a los personajes que tienen un papel bastante protagonista en la novela, son, aparte de los cuatro con su peripecia, las tres chicas, Mariana, Sheila y Mariantonia; Diego, el comunista, hijo del narrador de Sonaron gritos;  su contraparte el “ruso” o “fantasma”; y  Telesforo, el primo etarra de Javi. 

 Has lamentado, o alguien te ha dicho, que tus novelas tendrían poco público, porque la gran mayoría de las lectoras de novelas son mujeres y el estilo de estas dos no coincide con sus gustos.

En general, al público masculino le  gustan los relatos con mucha acción, y a las mujeres los que giran en torno al amor. Con todas las excepciones que se quiera. Ya expliqué que esta diferencia psicológica tiene su raíz en las funciones elementales de la vida, la nutrición y la reproducción:  en cada una de ellas tiene un papel predominante uno u otro sexo. Creo que es así.

Así que por adelantado te das por vencido en cuanto a encontrar un público amplio.

Eso depende ante todo de la publicidad, que en los dos casos fue y es muy exigua.  Además he encontrado bastantes lectoras a las que Sonaron gritos les ha gustado extraordinariamente. De Cuatro perros verdes no he tenido ninguna opinión femenina. Bueno, solo una, de mi esposa: le gustó, pero me confirmó que a pocas mujeres les iba a entusiasmar. No obstante, sigo a la espera.

Cuatro perros verdesSonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)https://www.amazon.es/Sonaron-gritos-golpes-puerta-Historica-ebook/dp/B007UQCJNI

***************************

 Una hora con la historia: tras la invasión de Polonia,  tanto España como Usa o el Vaticano hicieron esfuerzos diplomáticos, finalmente vanos,  por evitar  la extensión del conflicto. En la gran estrategia de Hitler, el frente occidental con Francia era secundario, y probablemente no habría tenido lugar sin la declaración de guerra francoinglesa tras la invasión de Polonia. Ante su objetivo principal, la ocupación de Rusia,  las ofensivas desde Noruega a Francia buscaban evitar una contienda en dos frentes, como la que había llevado a la derrota de Alemania en la PGM. Muchos (Franco, desde luego) temían que la guerra en el oeste repetiría la experiencia de 1914-18 arruinando a los contendientes en beneficio del comunismo. Temor muy justificado porque el ejército de tierra francés estaba considerado el mejor del mundo, siendo reforzado además por 300.000 soldados ingleses. Sin embargo los alemanes barrieron con sorprendente facilidad y sin graves pérdidas a sus enemigos. Un “nuevo orden” bajo hegemonía germana parecía nacer en Europa:  177 – Victorias alemanas | Ayuso hace el discurso de Vox beneficiando al PP – YouTube

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

71 Respuestas a Valientes proetarras / Lenin (3) Seguridad de un líder / Público femenino y masculino.

  1. Pío Moa dice:

    CONVOCATORIA 

    HazteOir.org organiza una mesa redonda con Lidia Falcón y Alicia Rubio contra la Ley Trans de Podemos

    • Esta iniciativa forma parte de la campaña que está llevando a cabo la entidad cívica con el lema ‘https://citizengo.us20.list-manage.com/track/click?u=eb083917f42bb42921bfdf092&id=c2ec4c4571&e=3f2c810da6. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fcitizengo.us20.list-manage.com%2Ftrack%2Fclick%3Fu%3Deb083917f42bb42921bfdf092%26id%3Dc2ec4c4571%26e%3D3f2c810da6&data=04%7C01%7C%7C3182b15178a6411dce6808d8ed39ec27%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637520180317242395%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=e7bjnZh3OQFuZdhzgU75RQxs02dtuoMRv3k8QBKTom4%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>Ley trans: la ley de abuso de menores’, para pedirle a la vicepresidenta Carmen Calvo que deseche  definitivamente este proyecto de ley.
    MADRID, 22 DE MARZO DE 2021.- La mesa redonda, que tendrá por título “Desmontando la Ley Trans: Si naces niña, seguirás siéndolo” será moderada por el periodista y miembro de la Junta Directiva de HazteOir.org, Luis Losada Pescador.

    Este es el llamamiento que estan realizando desde HazteOir.org a sus seguidores para convocalerles a la mesa redonda “¿Qué une a la presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, y a la escritora e investigadora sobre ideología de género, que es también diputada de Vox de la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio? Su oposición a la Ley Trans que proponen Podemos, Más País y sus “cómplices”


    CONVOCATORIA

    Fecha: 23 de marzo de 2021
    Hora:  12:30  h.
    Lugar:
    El evento podrá seguirse presencialmente o en formato ‘online’.
    • Presencial:  Hotel NH Collection Madrid-Colón. C/ Marqués de Zurgena, 4, 28001 Madrid. https://citizengo.us20.list-manage.com/track/click?u=eb083917f42bb42921bfdf092&id=af9ae472c5&e=3f2c810da6. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fcitizengo.us20.list-manage.com%2Ftrack%2Fclick%3Fu%3Deb083917f42bb42921bfdf092%26id%3Daf9ae472c5%26e%3D3f2c810da6&data=04%7C01%7C%7C3182b15178a6411dce6808d8ed39ec27%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637520180317242395%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=Axa%2FFkYSI%2F%2F%2FRYGNZOzZQCejP2EOx%2BBAvoVjsrRK0WY%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>Mapa
    Los medios que decidan asistir en directo deben acreditarse antes de las 10:00 h. del martes 23 de marzo escribiendo a la dirección de correo electrónico: prensa@hazteoir.org  
    • Online: En directo desde el https://citizengo.us20.list-manage.com/track/click?u=eb083917f42bb42921bfdf092&id=78ac83ec26&e=3f2c810da6. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fcitizengo.us20.list-manage.com%2Ftrack%2Fclick%3Fu%3Deb083917f42bb42921bfdf092%26id%3D78ac83ec26%26e%3D3f2c810da6&data=04%7C01%7C%7C3182b15178a6411dce6808d8ed39ec27%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637520180317252385%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=irdamuBm2WoIGcoceJGYZpU%2BuF4OSllwNafVXpPGlqk%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” rel=”nofollow”>Facebook de HazteOir.org
    Según HazteOir.org, “con la ley trans que propone Podemos, los menores podrían llegar a ser hormonados y mutilados quirúrgicamente, padeciendo daños y lesiones irreversibles, sin el consentimiento de sus padres y sin ningún tipo de diagnóstico médico”. 
  2. Pablouned dice:

    O sea que si el zar no se hubiera metido en el berenjenal de la primera guerra mundial, no habríamos tenido más de 100 años de leninismo devastando a la humanidad. 

    Pues es algo parecido al zapaterismo: si Aznar no se mete en Irak, no tendríamos zapaterismo. 

  3. Manolo dice:

    Es problemático ser ciudadano de un país como Francia o USA que se supone que son potencias económicas con sociedades muy desarrolladas y no formar parte, ni tener esperanza de hacerlo, de ese desarrollo aunque sea en el grado más humilde. Es una paradoja que en Francia o USA (son ejemplos entre más paises) haya muchos ciudadanos viviendo en la indigencia o casi. Esa situación acaba estallando por algún lado.

  4. ramosov dice:

    El tirón que tiene Díaz Ayuso actualmente en Madrid es tan fuerte que me da un poco de miedo que corte el crecimiento de VOX. En la Comunidad de Madrid VOX no va a tener crecimiento en estas elecciones. Eso lo tengo asumido, pero me da miedo que le afecte a nivel nacional. Hay sondeos ya publicados que creo que daban a nivel nacional para VOX un 18,6% de voto, crecimiento claro, pero la táctica de Díaz Ayuso de “combatir” a VOX con su mismo ideario es algo que no sabemos qué resultados producirá a partir del 4 de mayo. 
    VOX debe tomar nota e incidir en todos los puntos de diferenciación clara del pp: inmigración invasiva basada en mafias que la promueven, memoria histórica, aborto, cortar por lo sano con privilegios lgtbi y feministas.

  5. Lasperio dice:

    La otra vez veía sobre la aparición y auge de cierta secta en USA. 

    El tipo que la engendró básicamente quería montarse un esquema piramidal pero disfrazando la cosa de institución de coaching para ejecutivos. 

    El hombre tuvo la osadía de venderse a los ojos de la gente como el tercer hombre más inteligente del mundo, o no sé si como el primero entre todos. 

    Esto no era del todo irreal, pues el tipo fue reconocido por los señores de los récords Guinness como uno de los tres hombres más inteligentes del mundo (vivos) en una publicación de 1989.

    Lo que no entiendo es si se vendía como el hombre más inteligente o como el tercero (o el segundo).

    En cualquier caso, me parece que la idea del negocio fue originalmente de su mujer, que tenía dotes de administradora y que gracias a unos cursos de programación neurolingüística, un conjunto de chorradas según dicen, pasó de la enfermería a una especie de terapia disfrazada, por aquello de no tener papeles. Me parece que ella le dio forma al personaje y se estuvieron ayudando a desarrollar la empresa que se les había ocurrido, o el puto fraude.

    Sería la inteligencia o sería la convicción, pero el tío se montó un negocio multimillonario y también se armó un harem y una red de tráfico de personas.

    Tal poder tenía el tío, Keith Raniere, que cuando su organización, NXIVM, ya estaba tocando fondo, las chicas del harem se grababan con fuego sus iniciales en el trasero. Supuestamente con esto se empoderaban, y parece que eso creían, a pesar de estar viendo que en realidad eran esclavas sexuales.

    Tal vez no tenía la misma preparación intelectual de Lenin, pero Raniere tal vez era más inteligente, al menos si nos creemos los tests de inteligencia. Ambos personajes iban llenos de convicción y seguro iban hambrientos de poder. El gringo, más vulgar, se conformaba con la pasta que derivaba de su esfuerzo.

    Creo que el fenómeno de las sectas debería ser estudiado a profundidad, pues no sólo explica las sectas, sino varias movidas turbias, como la religión, las ideologías y hasta la estructura del estado.

  6. Alvo dice:

    Los animales también actúan en la vida con racionalidad implícita para alimentarse y defender su vida.

    Eso sí, parecen robots, desde luego no se comportan de manera desordenada o aleatoria. Nosotros también hasta cierto punto: nuestro cuerpo, como el de ellos, funciona de manera automática… con la diferencia de que nosotros podemos, no siempre, interferir ese funcionamiento.. 

  7. Alvo dice:

    Ayuso de “combatir” a VOX con su mismo ideario es algo que no sabemos qué resultados producirá a partir del 4 de mayo.

    No es el mismo ideario. El de Ayuso se parece al de Vox. Por eso Vox debe incidir en las diferencias con el de ella. 

  8. Alvo dice:

    Y sobre todo, ya a nivel nacional también, insistir en las grandes diferencias con el PP… 

  9. Alvo dice:

    Es como si los animales siguieran un programa, que desde fuera es racional… aunque parece que no reflexionan, sería una racionalidad sin libertad…buscan la comida, o se defienden de sus predadores…no de cualquier manera, no al tuntún… sino de una manera ordenada, repetitiva… 

  10. Alvo dice:

    Otros animales más superiores, pueden aprender, ser domesticados y adiestrados.. 

  11. Manolo dice:

    Los aviones del futuro. Espérate que esto fue hace 50 años. El mito del progreso ilimitado

    https://youtu.be/uJpEoR5DXKk

    Pero nada que para el 2030 ya estaremos en Marte cultivando lechugas.

  12. Alvo dice:

    Ya está la vieja bruja dando clases de feminismo en Tele5… se pone a analizar el comportamiento de los colaboradores (jajaja) durante la semana y le dice a uno, “eso fue muy machista”… 

  13. Manolo dice:

    Si con el Concorde llegabas a Nueva York antes de haber salido en el viaje de vuelta a Londres llegabas después de haber salido, igual que con los aviones convencionales. Vaya mierda de avión.

  14. Pío Moa dice:

    Podemos prescindir de la muerte, pero aun así el sentido en la Pequeña Cuestión permanece enigmático. Si repasamos el caso de existencias humanas que ofrecen una perspectiva casi continua de éxitos, su valoración como “plena de sentido”, según expresión tópica, parece disolverse como humo.  ¿Diríamos, por ejemplo, que la vida o una de las vidas con más sentido en el siglo XX ha sido la de Stalin, puesto que triunfó en casi todos sus propósitos y a una escala gigantesca?  Al considerar el éxito como criterio del sentido percibimos enseguida su insuficiencia. Falta un ingrediente valorizador, lo que llamamos “la moral”, que podría dar otro valor o  sentido tanto a los éxitos como a los propios fracasos. En realidad casi siempre juzgamos de acuerdo con la moral más que del mero éxito

  15. Alvo dice:

    Hay en youtube videos de por ejemplo, perras que se van a la calle, a buscar ayuda de los humanos: resulta que se la perra a vuelto de buscar comida y se ha encontrado con que se ha hundido techo del cobertizo donde tiene a los cachorros… 

  16. Pío Moa dice:

        Podemos prescindir de la muerte, pero aun así el sentido en la Pequeña Cuestión permanece enigmático. Si repasamos el caso de existencias humanas que ofrecen una perspectiva casi continua de éxitos, su valoración como “plena de sentido”, según expresión tópica, parece disolverse como humo.  ¿Diríamos, por ejemplo, que la vida o una de las vidas con más sentido en el siglo XX ha sido la de Stalin, puesto que triunfó en casi todos sus propósitos y a una escala gigantesca?  Al considerar el éxito como criterio del sentido percibimos enseguida su insuficiencia. Falta un ingrediente valorizador, lo que llamamos “la moral”, que podría dar otro valor o  sentido tanto a los éxitos como a los propios fracasos. En realidad casi siempre juzgamos de acuerdo con la moral más que del mero éxito. Hasta entendemos que el fracaso puede tener gran sentido. Don Quijote fracasa siempre, y no obstante puede entenderse su aventura –muchos lo han hecho—como llena de sentido como superioridad de la moral sobre el triunfo trivial. Yendo a un ejemplo histórico, San Pablo sin duda fracasó en vida, pero de alguna manera difícil de entender tuvo un éxito extraordinario, solo que  después de su muerte. Podemos afirmar que nuestra vida no se acaba con la muerte, pero es una afirmación irracional, sin ninguna base empírica. Expresa más bien un deseo, como tantos otros que chocan con la realidad

  17. Pío Moa dice:

    Vídeos de masturbaciones y otros actos sexuales en el Parlamento australiano. Acusaciones de violaciones en el mismo. Si es lo que yo decía cuando salieron aquellos anuncios políticos de “póntelo, pónselo”: ¿por qué no daban ejemplo los ministros, ministras y otros políticos ante las cámaras y en las cámaras, para que se entendiera bien el mensaje?  Es fácil predicar, pero hay que dar ejemplo

  18. Pío Moa dice:

    La capilla del parlamento australiano era un lugar muy utilizado a esos fines. Nada más apropiado en las ideas corrientes. En un documental sobre Venecia se hablaba de la moda de follar en la calle. El parlamento debe representar a la calle, obviamente.

  19. Pío Moa dice:

    ” Vizcaíno Casas fue uno de los que votaron “sí” en el referéndum para la reforma política de 1976. Y de antidemócrata tenía más bien poco”.
      Sí, pero no demiente el comentario, que tiene un carácter más general 

  20. Alvo dice:

    jajajajaa… 

    Un buen título para una película porno, Consejo de Ministros y Ministras… pero que actúen ellos, no actores… 

  21. Pío Moa dice:

    Pero ahí encontramos nuevamente el sinsentido, incluso elevado a un nivel superior. Personas que se han sacrificado por un valor moral considerado superior a la propia vida las encontramos en diversas y encontradas religiones, ideologías, sentimientos patrióticos o de grupo… Decidir qué sacrificios de todos ellos tienen sentido y cuáles no, resulta muy difícil o imposible racionalmente. Además existen otras manifestaciones desconcertantes de  la moral que nos desconciertan. Hoy los que encomian a Stalin como un gran héroe y un modelo de conducta por sus éxitos son muchos menos que en el momento de su fallecimiento, pero aun así siguen siendo muchos, ¿y sobre qué bases precisas y racionales diríamos que tienen más sentido sus admiradores o sus detractores? Se suele emplear el argumento de las atrocidades y crímenes, pero ¿qué es un crimen, en fin de cuentas? ¿Quién lo determina? Además, ¿acaso sus crímenes no eran una necesidad para replicar a otros que le acechaban?

       Y, por poner otro problema, la moral no es la misma en todas las sociedades y en todos los tiempos. Quizá hay elementos comunes derivados de una concepción básica del bien y del mal, pero sus concreciones prácticas pueden variar notablemente. Por otra parte, la moral es en todas partes tan invocada y respetada como vulnerada y no rara vez quienes vulneran sus normas triunfan en la vida sobre quienes tratan de atenerse a ellas, voluntariamente o por miedo. Con todas estas dificultades, que de forma a menudo poco consciente, valoramos la vida, la posibilidad de caer en una sensación de sinsentido y de angustia vital son constantes. Ante el suicidio de su hija, Pleberio clama: “la vida es un laberinto de errores”. Y Macbeth, ante la perspectiva del fracaso de sus actos ve de pronto la vida como un absurdo sin el menor sentido, al que se ve condenado sin salida.   

  22. Alvo dice:

    (E)Lecciones Anales a las Cortes Generales…

  23. Pío Moa dice:

    A todo ello subyace un problema más amplio: ¿es la moral una convención dictada por algunas personas que se arrogan la autoridad de dictar la conducta de todos, lo cual la vuelve una convención arbitraria que nadie con espíritu independiente tendría por qué cumplir? ¿O se trata de “algo”, una especie de fuerza interna inscrita en nosotros por la misma fuerza-voluntad que nos ha traído a la existencia en unas condiciones también ajenas a nuestra voluntad? Cada una de estas opciones encuentra serias objeciones. e indigna de obedecerse?  Siempre encontramos en el origen de la moral  las prédicas de unas pocas personas, incluso de una sola, y ¿qué derecho tiene a proclamarse el iluminado portavoz de la mencionada fuerza-voluntad? ¿Y cómo sabemos que esta fuerza desea imponerse a la conducta humana?

  24. Alvo dice:

    La azafata de Iberia iba con el carrito por el pasillo del avión. 

    —- Unos cacahuetes y una cocacola, por favor..

    Pidió la Soraya… 

    —- Aquí tiene,… son 18 euros.

    —- ¿18 euros? ¡joder, ni que fueran de oro, no te jode! .. 

    —- Disulpe señora, pero se le están hinchando las tetas..

    —- ¡No, no, no, no, joder, joder, joder! ¡Dígale al piloto que descienda ya, que vamos muy alto!..

    .. su camisa se inflaba sola, 

    ¡PUM! 

    {explotó la teta izquierda}

    Soraya levantó las manos, no sabía qué decir…

    —- Azafata, halgo, por favor, ¡llame a un médico!..

    ¡PUM!

    {explotó la otra}

    Se armó un revuelo en el avión… los pasajeros se tronchaban de la risa… 

    —- ¡Ayuda! ¡Socorro! ¡Cabrones, no se rían!…

    ¡PUM!

    {saltó sobre el asiento por el empuje de la explosión del culo}

    —- ¿Se encuentra bien? ¿Le ocurre algo?..

    Preguntó la azafata, 

    —- ¡Tú qué crees gilipollas! ¡Qué estoy explotando por partes!.. ¡joder!.. 

    —- Cálmese, cálmese, va a asustar al pasaje si sigue gritando… tome, una aspirina… 

    —- ¿Me está tomando el pelo? ¡Quiero poner una reclamación!… 

    —- ¡Pues me haces una felación!… 

    Menos mal. Era una pesadilla, la típica. Soraya se despertó tumbada en su asiento de clase business de 747 de Ibera con dirección a Madrid. Se limpió el sudor de la cara, y comprobó que sus nuevas tetas XXL estaban a salvo y en su sitio. Se había hecho algunos retoques en el cuerpo. Respiró profudamente, y se dispuso a repasar su larga de lista de tareas con las que pensaba poner patas arriba el panorama político español, escrita en un cuaderno, ya no se fiaba de los dispositivos electrónicos…. excepto de su nuevo ojo biónico, que la permitía ver a través de las paredes y observar con nitidez la cabeza de un alfiler a un kilómetro de distancia. 

    —- la espía perfecta.. 

    Y se rió… 

  25. Alvo dice:

    haga algo**

  26. Alvo dice:

    mejor, Erecciones a las Cortes Generales

  27. Alvo dice:

    ***

    —- Tú sí que eres una gilipollas…

    Pensó la Soraya, al escuchar a unas funcionarias de policía que cuchicheaban entre ellas y la habían reconocido en el aeropuerto…

    Con su nuevo oido ultrasónico podía oir conversaciones a 100 metros de distancia. 

  28. Alvo dice:

    ***
    Menos mal. Era una pesadilla, la típica. Lejos de lo que se piensan algunos teólogos, el demonio no es muy original… sino más bien, monótono… 

  29. Alvo dice:

    ***
    —- ¿Se encuentra bien? ¿Le ocurre algo?..
     
    Preguntó el capitán, 

  30. comino dice:

    ¡Un respeto, Alvo! Que Soraya acabó con el problema del separatismo catalán. Ella misma lo dijo.

  31. Alvo dice:

    Por cierto, si se han fijado, a las películas porno les suelen poner nombres así que dan risa, y lo hacen intencionadamente… ¿por qué?… 

  32. NIKITO dice:

    Pero Manolo….¿me puedes decir cuanto tardaba el concorde desde Londres a NY y cuanto un avión convencional?

  33. Alvo dice:

    Busco en internet,

    *Tetanic
    *La banana mecánica
    *Abierta hasta el amanecer
    *Eduardo manospollas
    *Ver-erecto final
    *Agente 069 (con licencia para mojar) 
    *La noche de las zombies calientes
    *La follera mayor (aclaran que es un producción española)

    etc, ¿por qué?… 

  34. Alvo dice:

    Porque en realidad lo único que tiene así de risa es el título… el contenido no… bueno, depende:

    Una vez llegamos una chica con la que salía y yo a casa de unos amigos allí en Guadarrama, que habíamos quedado para ver una película y tomar algo con unos cuantos más que nos juntamos allí … y nada, sorpresa,… que habían alquilado una película porno… yo creo que la primera que vi… mi chica y yi nos quedamos flipados por la sorpresa, como si fuera surrealista… pues nada la ponen… la primera escena… jajajajaajajaa… nos dio tal ataque de risa que nos salimos a fumar a la terraza…. claro, pasamos de verla.. al final nos quedamos en la terraza hablando con otros que también salieron…

    Nos dio la risa por lo absurdo de la situación… más que la escena en sí… nos miraban raro, como, “¿y estos de qué se ríen?, ¡qué fastidio los risitas estos!”, o algo así… 

  35. Vicen dice:

    Una de las razones por la que algunos odian el franquismo es porque hizo que fuera prácticamente imposible volver a otra guerra civil.

  36. Manolo dice:

    Pues algo más de 3 horas tardaría el Concorde entre Londres o París y Nueva York. Ahora deben tardar como 7 horas o así. Con el Concorde salias de Paris a las 6 de la tarde hora de Paris y llegabas a Nueva York a las 4 de la tarde hora de Nueva York.

  37. Proby dice:

    Recuerdo éstos:

    “¡ Caray con el mayordomo ! ¡ Qué largo tiene el maromo !”.
    “Ninfómanas herederas se cepillan a cualquiera”.
    “Si no soy Curro Jiménez, ¿qué hago yo con este trabuco?”
    “Vamos a la carga con la cosa que se alarga”. 
    “El fontanero, su mujer y otras cosas de meter”. 

    Y decían que había una de tema “gay” que se llamaba “A éste que le den”. 

  38. Manolo dice:

    Ahora con la electrónica, los ordenadores las redes de datos vivimos un periodo muy acelerado pero está circunscrito a ese sector. Hasta ahora ha sido posible aumentar la velocidad de los dispositivos electrónicos y reducir su tamaño en forma de una progresión geométrica pero hay límites físicos que ya están relativamente cerca. Otras industrias como la de los automóviles no han cambiado mucho en las últimas décadas (mucho de los cambios son debidos a la electrónica). Y si se puede llegar ahora más pronto en automóvil de Málaga a Madrid que hace 30 años es porque las carreteras son mejores (ahora hay autovía en todo el trayecto) que las que había hace 30 años. Los automóviles van mejorando poco a poco y muchas mejoras tienen que ver más con la comodidad que con otros aspectos. Los increíbles avances de la electrónica no se pueden trasladar a otras industrias como los viajes espaciales que tienen sus propias reglas y problemas.

  39. Alvo dice:

    Pues eso, que los ministros y diputados hagan sus películas caseras, de educación sexual… para ponerlas por los colegios e institutos…

    —- ¡Oyes, que soy la presidenta de las cortes, silencio señorías, les recuerdo que esta es la sede de la soberanía nacional! ¡un respeto por favor! ¡se lo aviso, como sigan así van a hacer ustedes que me abra de piernas, no se lo repito más veces!..

    —- Como novedad en esta legislatura, y en cumplimiento de las leyes de ihualdad de género, no hace falta que vengan vestidos a las reuniones a puerta cerrada de la mesa del congreso… Les espero con las piernas abiertas..Sean puntuales señorías… 

    Anda que no tendrían guiones y pretextos… 

  40. Alvo dice:

    Lo de la Soraya en Barcelona… que se fue allí ¡a dialogar! … otro desastre de esta gente del PP… 

  41. Alvo dice:

    Una tal Hana Jalloul irá de segunda del Gabi. “Mujer formada, valiente y de su tiempo”, dicen los suyos…

    Lo de valiente lo llevan usando en Usa desde hace una década o así… ya llegó a España… 

  42. Alvo dice:

    Lo de valiente se lo asignan a todas… las suyas claro… 

  43. Alvo dice:

    ¿Diríamos, por ejemplo, que la vida o una de las vidas con más sentido en el siglo XX ha sido la de Stalin, puesto que triunfó en casi todos sus propósitos y a una escala gigantesca?

    Yo creo que no lo podemos saber… Lo sabrá alguien que vea toda la historia desde fuera, las relaciones entre todos, los efectos últimos de las acciones de cada uno, etc…

    Acciones morales hechas por el motivo equivocado no serían un éxito… 

  44. Alvo dice:

    Nosotros no podemos hacer ese tipo de juicio… porque no podemos concocer a cada persona,… la conocemos mal por fuera, y peor aún por dentro… no conocemos del “alma” de los demás… 

  45. Alvo dice:

    Si supieramos PARA QUÉ existió Stalin… Hay 2 opciones, 

    a) Existió para hacer lo que de hecho hizo… entonces sería una vida de éxito… como la de todo el mundo entonces….

    b) No sabemos para qué… ese para qué le corresponde a otro.. como al autor de una novela pero que deja libertad a los personajes… entonces sólo él puede saber si Stalin se actuó bien ==> hizo su papel… 

  46. Alvo dice:

    Tampoco sabemos si esos pequeñas tareas, día tras dia, son un éxito o un fracaso…. a no ser que el éxito signifique “lo que yo quiero”… 

  47. Alvo dice:

    A mí me hubiera gustado haber conseguido otras cosas…. serían fracasos, en caso de que el éxito fuese “lo que yo deseo”… ¿Pero cómo sé yo que lo que yo deseo es lo correcto?… 

  48. Alvo dice:

    Suponiendo que Stalin consiguiera hacer lo que el deseaba, entonces éxito… ¿pero sabemos nosotros que lo que él deseaba era lo correcto?… 

  49. Álvaro dice:

    Desde el punto de vista comunista, creo que podríamos decir que la vida de Stalin tuvo éxito y, por ende, “sentido”. Pero claro, hay muchísimos puntos de vista. No existe un “punto de vista moralmente correcto”.

  50. Alvo dice:

    Se lo habrán dicho los de la CIA… 

  51. Alvo dice:

    Y seguramente Stalin fracasó (no consiguió lo que quería) en otras cosas… Asuntos públicos que conocemos mejor, y asuntos privados que desconocemos…

    No podemos saberlo.

  52. Alvo dice:

    Yo no sé si mi vida tiene sentido (no digo no lo tenga, sino que no lo sé) ==> porque yo no sé cuál es fin de mi vida… ¿Debería ir por aquí o por allí? Yo no lo sé.. Si pregunto eso, claro, es como si se lo preguntara a alguien que está en condiciones de contestar eso… yo no desde luego.. si voy por A o por B, yo no sé las consecuencias últimas, el futuro… Igual voy por A y luego me arrepiento… 

  53. Alvo dice:

    Si quedamos en estamos en el mundo sin pedirlo, en todo caso eso habrá que preguntárselo a alguien que tenga que ver con eso… no me rifiero a mis padres, porque ellos también están en el mundo sin pedirlo, y sus padres, etc… 

  54. Alvo dice:

    ¿Cómo voy a saber yo si mi vida tiene sentido? No puedo saberlo… Además, podemos siquiera imaginar una vida que tenga sentido, ¿cómo sería?… 

  55. Alvo dice:

    Si digo que vida tiene o no tiene sentido es porque la comparo con una vida que sí lo tenga o que no lo tenga… pero es que ni siquiera me puedo imaginar una vida que tenga sentido o que no lo tenga….

    Suponiendo que “tener sentido” no significa “lo que a mi gusta” o “lo que yo quiero”… eso no sirve para que algo tenga sentido… 

  56. Alvo dice:

    Normalmente, creo, cuando alguien se suicida suele pensar que su vida no tiene sentido… aunque hay otras causas… si no tiene sentido es porque tiene una idea de una vida que sí lo tiene… ¿de verdad? o ¿simplemente es una vida de “lo que a mí me gusta, lo que to quiero”? .. 

  57. Alvo dice:

    Una vida “que tiene sentido” es algo abstracto… no creo que nadie se oueda imaginar una vida real == montones de sucesos tras otro enlazados con otros de otras personas, y así todo con sentido (sabiendo los fines de cada acto, etc)… 

  58. Alvo dice:

    unos tras otros*

  59. Alvo dice:

    ¿Cómo sería una vida real que tiene sentido?

  60. Lasperio dice:

    Lamentablemente no es rentable hacer aviones supersónicos para vuelos comerciales.

    La única ventaja es que estos aviones, al parecer, podrían hacer más viajes que un avión de los normales, pero tengo entendido que gastan un montón de combustible y los gobiernos los matarían a pura regulación, no sólo por el ruido ese que hacen. En la actualidad la rentabilidad dependería de la fabricación de un avión supersónico que no fuera un cagadero ambiental.

    En el mundo setentero supongo que la única ruta viable era la de Nueva York – Londres, pero ahora se sumarían otras, como las que comunicaran rápidamente ciudades chinas con ciudades occidentales. Imaginemos, por ejemplo, la ruta París – Shanghái, o incluso la ruta Pekín – Nueva York. Ahí se la pasarían los chinos.

    Otras rutas serían también muy atractivas, como la Pekín – Moscú, o la San Diego – Tokio, o la San Francisco – Nueva York.

    Incluso habría conexiones más de tipo turístico, como una ruta Madrid – Shanghái. Muchos chinos se pasarían el fin de semana en Madrid y así por el estilo.

    En cuanto a los negocios, puede decirse que ahora están las videoconferencias y tal, pero para los asuntos importantes sigue siendo fundamental lo presencial.

    Tal vez el Concorde se adelantó a su tiempo. En su época no era rentable y tal vez lo conservaban sólo para mostrar que también Francia e Inglaterra eran potencias tecnológicas. 

  61. Lasperio dice:

    Bueno, el año pasado los de Nvidia pudieron hacer mejores tarjetas gráficas y a un precio maravilloso, tanto que prácticamente ninguna persona normal tiene acceso porque todo lo que sale se compra para minar. Es más, se cuenta que la propia Nvidia se ha puesto a minar.

    A saber cuántos saltos de esos quedan.

    Creo que la cosa va en pasarse a la arquitectura ARM y en meterle a las SSD unas velocidades de transferencia que te cagas.

    Muy bonito todo, pero parece que se está llegando al límite.

    Vamos a suponer que ya no se puede más. Entonces veríamos claramente que el proyecto de una inteligencia artificial auténtica era pura ilusión. 

    Podemos meter este ejemplo: vamos a suponer que el tope tecnológico era lo habido a finales de los ochentas. Nosotros, que digamos estamos en otro mundo, notaríamos perfectamente que con esa tecnología era imposible alcanzar una inteligencia artificial auténtica, pero posiblemente los científicos más entusiastas de esa época, de esos que salen en programas de Discovery, insistirían en que se hallaría el modo, que en el MIT andaban haciendo pruebas con esto y lo otro y que para el 2000 habría robots inteligentes en la luna. Pero nosotros sabemos que no, que ni de coña. Y bueno, lo mismo puede pasarnos a nosotros, que lleguemos a un tope, ya imposible de superar sin computadoras cuánticas, y que aún así salgan señores en la tele diciendo que sí se puede llegar a tener una inteligencia artificial auténtica, que se está trabajando en Shanghái o en el MIT, más que nada trabajando sobre la optimización, y que ya para 2030 veríamos inteligencias artificiales arreglando genes o cosa por el estilo. Para los tipos del 2070 nos veríamos un tanto ingenuos, y estos, a su vez, insistirían en que ya casi llegan, en que los científicos de la estación antártica siguen trabajando a pesar de la guerra.

  62. Lasperio dice:

    Lo que aparece en este video es un joya. 

    Creo que lo mejor es esa prefiguración del Google Maps.

    https://www.youtube.com/watch?v=jyrTgtPTz3M

  63. Pablouned dice:

    ¡Síii Ramosov! Ya no hace falta ni votar en Madrid. Es que está tan claro que va a ganar Ayuso, que no sé qué hace Monasterio presentándose a las elecciones… 

    Pero bromas aparte, yo no lo tengo tan claro. Yo cada vez que veo unas elecciones, siento que puede pasar de todo. 

    De todas formas, son unas elecciones, después vendrán otras. Con el desplome de Ciudadanos puede pasar o que la ultraizquierda tenga todos los números para gobernar, o que sea la cosa ingobernable, o que gobierne Ayuso o que ganen otras opciones. Hay otra realidad: el duopolio mediático sobrevive de los favores de Sánchez y Torra y de las migajas de los patrocinadores farmacéuticos e informáticos, mientras que la derecha mediática sobrevive de esos mismos patrocinadores y de los favores de Ayuso. Así que está claro a quién va a votar Federico… 

    Lo triste es que todos los partidos sin excepción, van a buscar el voto de los acaparadores que agotaron las existencias de papel higiénico el año pasado… 

  64. Lasperio dice:

    Más bien el Google Earth

  65. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  66. Manolo dice:

    Una de las limitaciones tienen que ver con la economía que es una manera de medir el esfuerzo necesario para construir o hacer algo. Aunque haya capacidad tecnológica para construir una base en la luna puede que el esfuerzo necesario para hacerlo no merezca la pena.

  67. Manolo dice:

    Existe polémica acerca de si construir un nuevo acelerador de partículas mucho más grande que el del CERN merece la pena. Los que participan en la construcción y en la investigación alrededor de estas máquinas querrán que se construya pero los científicos de otros campos pueden ponerse en contra de este tipo de infraestructuras por ser demasiado caras y no llegar a construirse nunca. Podría incluso ocurrir que nadie en el futuro quiera dedicarse a la física de partículas por tratarse de una actividad muerta. Lo que se puede experimentar ya se conoce y todas las nuevas teorías no se pueden poner a prueba experimentalmente porque no existe la máquina necesaria para hacerlo. Siempre se pueden utilizar los eventos de altas energías que ocurren en el universo pero esos fenómenos no ocurren cuando uno quiere y además requieren de muchas hipótesis suplementarias acerca de los mecanismos que producen esos fenómenos.