Españoles contra España / Técnica novelística / VI Neutralidad, b) II Guerra Mundial

Crónica. Gobiernos  españoles contra España

**El gobierno mangante del Doctor, contundente con Marruecos: le regalará 30 millones de euros con máxima urgencia.

**La Comisión europea dice que “Ceuta es Europa y que Europa no se dejará intimidar por nadie”. En Rabat están que se esconden debajo de las camas.

**Dice el Mequetrefe que al Doctor “le queda grande el gobierno”.  ¿Grande?   Es un gobierno a su medida. A la medida de los dos, de un master y de un doctorado.

**Dice Federico, sorprendentemente,  que hay que apoyar al Doctor en defensa de España. ¿Cuándo ha defendido el Doctor a España? Ni el  Doctor ni el PP cambiarán de política, ni hacia Marruecos, ni hacia Gibraltar, ni hacia los separatismos ni hacia la colonización y satelización del país. Simplemente no saben hacer otra cosa.

**El Doctor solo puede hacer lo mismo que ZP cuando el asunto de Perejil. 

**El problema de Marruecos es básicamente el mismo que el de Gibraltar. Ni Rabat ni Londres pueden tener el menor respeto a un país cuyos gobiernos se declaran amigos de uno que invade su territorio y  de otro que amenaza a dos de sus ciudades.

**Marruecos es enemigo de España. Afortunadamente es lo bastante débil como para no ser temible hoy por hoy. Pero sabe lo que tiene que hacer para aprovechar las miserias de la chusma política española, cosa que viene haciendo desde hace muchos años.

**Que Marruecos sea enemigo de España no quiere decir que no tenga muchos amigos entre los corruptos políticos españoles.  La basurienta Triple M española nunca ha investigado a la camarilla proRabat ni las actividades de Gibraltar.

**Desde muy pronto en la transición, los gobiernos españoles han socavado los intereses de España: han fomentado y financiado los separatismos, la satelización política y militar a potencias extranjeras, y la “amistad” con Marruecos e Inglaterra. PP y PSOE han formado un núcleo de poder con sus propios intereses, ajenos a los más elementales de España.

**Un tal John Müller,  notable hispanófobo, perorará en la Gran Logia Española sobre el futuro de las democracias en el siglo XXI. La masonería siempre se ha presentado como defensora de la democracia… siendo ella misma una organización esencialmente antidemocrática. Paradojas.

**El turbio o nulo sentido del interés nacional y de la libertad en los gobiernos españoles, sean del PP o del PSOE, tiene su  origen en las mismas hispanofobias que llevaron a la república al caos y la guerra civil:  

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLa Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

**************************

Técnica novelística

 ”…He aquí un episodio de Sonaron gritos y  golpes a la puerta que me ha dejado más que  perpleja: Contreras y Alberto van de relevo de guardia entre la nieve, y Contreras va explicando su teoría de matemáticas:  el signo esencial es el de igualdad, por lo tanto,  todo es igual a todo en tales o cuales proporciones y condiciones, la masa es igual a la energía, etc. De pronto descubren un rastro de sangre y un bulto:  el cuerpo muerto de  la espía soviética que indicaba a los suyos hacia  dónde apuntar contra los españoles y a la que habían disparado los españoles a su vez en el atardecer anterior. Y la espía habría podido causar la muerte de su amante, Paco, y  posiblemente ella misma habría muerto de un disparo de Paco. Me pregunto: ¿cómo es posible hilar cosas tan dispares, tan ambiguas y tan dramáticas  en un breve episodio? No lo digo como crítica, solo que me “aperpleja”. El relato de Iliena e Irina también: tan intenso de amor, celos, desesperación y crimen en tan poco espacio. Una siente lo terrible del amor en medio de  la guerra…” Josefina González.

No es la primera vez que me hacen esa observación, como crítica o como elogio. Según otro comentario, es imposible combinar en una novela como “perros verdes” un relato de crimen y obsesión, dos de amor y aprendizaje, otro de terrorismo,  otro de asambleas estudiantiles y Gulag y todo entre la salida y la puesta del sol. ¿Se puede hacer con cierta armonía, de manera que no salga un batiburrillo? En mi opinión se puede y se debe, porque cada acción humana relevante tiene muchas implicaciones, a veces oscuras,  y la cuestión está en sacarlas a la luz, pues de otro modo la narración queda banal. Que se haga bien o mal, o, si quiere usted con buena o mala técnica,  es otra cuestión.

****************************

Crisis en España e invasión de la URSS.  Muy poco antes de que Hitler decidiera el ataque a Rusia, el régimen franquista estaba sufriendo un verdadero agrietamiento interno. La citada invasión  iba a cambiar  todo el panorama bélico, y también la situación interna en España: 184 – Crisis en España e invasión – YouTube

Cuatro perros verdes

***************************

(VI) Neutralidad e independencia: b) En la II Guerra Mundial

 La neutralidad en la I Guerra mundial resultó de una concepción nebulosamente oportunista,  expuesta de forma algo grosera como que España podía evitar sus costes y sacar una gran ganancia. Fue también una política bastante fácil. No ocurrió lo mismo en la SGM, cuando las presiones belicistas de Alemania estuvieron a punto de volverse irresistibles. En este caso no hubo oportunismo ni nebulosidad, porque los costes de la neutralidad fueron muy altos, impuestos en todos los casos por la actitud amenazante de las potencias anglosajonas. El criterio con el que se mantuvo a toda costa la neutralidad  consistió en salvaguardar la independencia de España dándole la posibilidad de reconstruirse. Independencia y neutralidad iban juntas.

Era un criterio muy claro en este caso, pero quizá insuficiente. En el fondo de la neutralidad en dos conflictos gigantescos que ocuparon a prácticamente todo el continente latía un sentimiento, más que una idea, de que España era, dentro de Europa, un caso muy especial, a pesar del empeño regeneracionista en “europeizarnos”.  Refiriéndose a las intervenciones en la guerra civil, el alemán Golo Mann, hermano del novelista, resumió:  “España era un país solitario y debió habérsele dejado en su soledad”, porque los movimientos europeos, como los fascismos, el comunismo, el capitalismo o el socialismo, le eran básicamente ajenos, aunque le influyeran superficialmente. Otros muchos autores han expresado ideas semejantes, por lo común con tinte denigratorio o despectivo hacia España. 

Generalmente la historiografía de Europa tiende a considerar un núcleo determinante en la concepción de lo europeo, constituido por  Alemania, Francia e Inglaterra,  rodeado  por una periferia   secundaria, atrasada, menos “europea”, dependiente en diversos modos de ese núcleo, y en ella entraría  España como un caso más peculiar que otros. Y no cabe duda de que hay en ello un fondo de verdad,  al menos si  consideramos esa historia a partir de la Ilustración.  

La cuestión tiene especial relevancia por lo que respecta a la II Guerra Mundial, porque ella marca, propiamente, el final de un ciclo comenzado precisamente con la Ilustración del siglo XVIII:  lo que ha venido llamándose “la modernidad”.  Desde la SGM  Europa, con núcleo o sin núcleo, ha perdido su hegemonía en todos los terrenos, y no hay perspectiva de que la recupere, por mucho que se intente unificar políticamente a sus países –tan profundamente diferentes en aspectos fundamentales– y en torno a ideologías como la LGTBI. Y es en este ámbito en el que puede enfocarse la posición de España, uno de cuyos tantos favorables es precisamente su abstención de aquella guerra y de la anterior. 

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

73 Respuestas a Españoles contra España / Técnica novelística / VI Neutralidad, b) II Guerra Mundial

  1. Alvo dice:

    ¿Dónde ha dicho eso?
    Aquí, en la rueda de prensa de ayer …. minuto 22:00, más en concreto en 22:30
     
    https://www.youtube.com/watch?v=UV2oVq7dKxE

  2. Alberto GT dice:

    La verdad es que Marruecos no va a aceptar ningún pacto basado en meras palabras. 

    Hegemónica, en cuanto Marruecos consiga el dominio efectivo e indiscutible del Sáhara Occidental, va a ir directamente a por Ceuta y Melilla. Las cesiones a Marruecos a cambio de que dejen en paz Ceuta y Melilla darían los mismos resultados que las cesiones a los separatistas a cambio de que sean buenos: ninguna

  3. Alberto GT dice:

    Vox con Marruecos tiene un problema muy grave: es atlantista y favorable a la alineación con EEUU. Y no podemos olvidar que este es el gran aliado de Marruecos

  4. Alberto GT dice:

    Con todo el respeto, también hay que decir que una de las instituciones que más compadrea con las Coronas de Inglaterra y Marruecos es la Corona Española

  5. Hegemon dice:

    Albertónico GT aplaude que España acoja a un terrorista buscado por la propia Audiencia Nacional. Albertónica GT aplaude la España de Delcy y del Polisario terrorista.

    Un país comienza a ser fiable cuando se comporta como tal. No al revés. Ni aliados de Marruecos ni del Polisario. Aliados de nuestros propios intereses. En este caso, los del Polisario son comunistas y aliados y protegidos de la ultra izquierda hispanófoba. No se por qué tenemos que acoger a espaldas de Marruecos a un terrorista buscado en nuestro propio país. 

    Pero si Marruecos hace esto es porque España ha renunciado a defender su soberanía, sus fronteras y sus intereses. Ni en Marruecos ni en Gibraltar.  

  6. Hegemon dice:

    Con todo el respeto, también hay que decir que una de las instituciones que más compadrea con las Coronas de Inglaterra y Marruecos es la Corona Española

    Ya no digamos El Vaticano….Lemona mediante.

  7. Hegemon dice:

    Ahora comprobamos las consecuencias de un gobierno y una política chavista con Podemos:

    Los cinco errores diplomáticos más graves del gobierno de Sánchez con Marruecos
    La crisis migratoria y el ataque a las fronteras de España por parte de Rabat llega tras continuas fricciones con el gobierno de coalición.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-05-19/cinco-errores-diplomaticos-graves-pedro-sanchez-espana-marruecos-crisis-inmigrantes-ceuta-6757145/

  8. Alberto GT dice:

    Si el Polisario es como dices, se puede defender la soberanía del Sáhara Occidental excluyendo al Polisario. 

    Como si el régimen marroquí no fuese hispanofobo, cuando se siente heredero de Al Andalus. 

    Repito: el día que consigan el Sáhara se concentrarán en Ceuta Melilla y Canarias

  9. Alberto GT dice:

    Ya no digamos El Vaticano….Lemona mediante.

    ¿Que tienen que ver con Gibraltar y el asunto de Marruecos el Vaticano y el cura proetarra? 

  10. Alberto GT dice:

    Puede que el Gobernador social comunista haya agravado el conflicto, pero no es este Gobierno el que ha empezado cediendo la soberanía. Los Gobiernos españoles desde la Transición llevan haciéndolo continuamente. Antes de que naciera Podemos ya aspiraba Marruecos a dominar Ceuta y Melilla

  11. Hegemon dice:

    Pues después de escuchar la rueda de prensa de Ivan, no puedo estar en más desacuerdo con la observación de Alvo. Las declaraciones no van por el camino de servilismo o anglofilia que suponía sino como una realidad que se lleva gestando desde hace mucho tiempo y que va en al línea denunciada en este blog. Además, la rueda de prensa comienza muy bien y dejando claro que España debe hacerse respetar. En el minuto 22 que menciona Alvo, la repuesta viene a raíz de una pregunta en la que preguntaban a Ivan qué habría hecho él para prestar ayuda humanitaria a un terrorista. Espinosa responde acertadamente, creo yo. 

  12. Hegemon dice:

    Puede que el Gobernador social comunista haya agravado el conflicto

    ¿Ósea, no es un terrorista ni un violador, verdad Alberto GT?

    Lemona mendiante…..

  13. Alvo dice:

    Espinosa dice que Usa e Inglaterra deberían ser nuestros aliados  …. no pueden serlo …. la segunda, entre otras cosas, invade territorio español … y la primera desprecia a España y demás …… 

    Dice además que los despreciamos …. me parece que no …. ¡pero si tienen hasta bases militares aquí! …. son ellas dos las que desprecian a España … porque España se lo consiente ….

  14. Alvo dice:

    Los presidentes de Usa vienen a Europa, visitan Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y otros …. y de nosotros pasan, TENIENDO BASES MILITARES AQUÍ…. Usa nos desprecia … no puede ser aliada nuestra … además le está vendiendo armamento a Marruecos contra España, etc …. es que no es aliada ..

  15. Alvo dice:

    De hecho Usa e Inglaterra son enemigas de España …

  16. Alvo dice:

    Y por eso dije que me parece FATAL el discurso del Espinosa …

  17. Alvo dice:

    España no desprecia a Usa e Inglaterra …. de hecho las trata como si fueran amigas y aliadas …. y como si fueran sus jefas …

  18. Alvo dice:

    El ejército español está metido en asuntos de Usa e Inglaterra que ni nos van ni nos viene, más bien, nos perjudican …. ¿es eso despreciarlas? … al revés …

  19. Alvo dice:

    Y España, que las trata tan bien sólo recibe desprecio a cambio ….

  20. Alvo dice:

    …. y movimientos contra su integridad territorial ……… y el Espinosa quiere ser aliado de esta gente …

  21. Alvo dice:

    Por supuesto, los periodistas de mierda que están en la rueda de prensa están en contra de que España defienda su frontera …..

  22. Hegemon dice:

    Ahora se ve la figura de Estado que era Franco, capaz de llevar una política exterior propia, basada en los intereses de España y sin tener que pegarse ni con USA ni con Inglaterra pero cerrando la verja y ganado batallas diplomáticas en la ONU. Sin apoyar a USA en la guerra de Vietnam pero que esta siguiera viendo a España como necearía. En fin, no se necesita explicar las cosas que ya se deberían saber. 

  23. Alberto GT dice:

    ¿Ósea, no es un terrorista ni un violador, verdad Alberto GT?

    No he dicho eso. Aunque España hubiese destruido al Frente Polsario, Marruecos seguiría queriendo Ceuta y Melilla. 
    Lemona mendiante…..
       Pero qué tiene que ver el cura proetarra con esto 

  24. comino dice:

    Y recuérdese, como ha explicado Don Pío en varias ocasiones y sitios, (en su historia de los separatismos vasco y catalán, “una Historia Chocante”, por ejemplo) que fue la agresión imperialista de Usa contra España en 1898, la que provocó el surgimiento de los separatismos racistas vasco y catalán: eso, entre otras cosas, le debemos a Usa.

  25. comino dice:

    A Usa le “debemos” un genocidio en las Filipinas, y el haber arrasado la cultura hispana en aquellas islas.

  26. comino dice:

    Un tal Antonio Lucas, ahora mismo en El Mundo, nos recomienda España invertebrada de Ortega, para entender por qué somos el “país más anormal de Europa”. Qué periodistas más mierdas.

  27. comino dice:

    Aquí un viejo tuit de Moa que he dinfundido todo lo que he podido, para combatir a periodistas gilipollas como los de El Mundo:
     
    Frase de Ortega y Gasset, tan influyente como necia: “España es el problema, Europa la solución“. España no era problema, tenía problemas que abocaron a la guerra civil. Europa no era solución, tenía problemas que llevaron a la guerra mundial. Más en https://t.co/IjF1fwrOhn

  28. ramosov dice:

    Ni que decir tiene que la UE no va a mover un dedo por España en el tema de Ceuta y Melilla, quitando cuatro tontadas retóricas como que esas ciudades son Europa. Pues no señor, tampoco son Europa. son ciudades africanas de soberanía Española. Que es que parece que dicen lo de “ser Europa” para dar más categoría a los territorios y sus poblaciones.

  29. comino dice:

    Abascal ha dicho para el programa de Ana Rosa, desde Ceuta, algo opuesto a lo que dice Iván Espinosa:

    “Lo que opine EEUU, Marruecos o la UE me importa poco, España tiene capacidad de hacer muchas cosas que no está haciendo”.
     

  30. comino dice:

    Un diseñador de moda cordobés, que se hace llamar “Palomo Spain”, como suena. O sea, un soplapollas aculturizado.
     

  31. Lasperio dice:

    Francia pudo hacer un cagadero en Libia y medio mundo lo aplaudió. 

    No sé ve claro, en cambio, que España pueda hacer un cagadero en Marruecos, haciendo cosas como arrasar Tánger, y que medio mundo lo aplauda.

    A saber cómo funcionan esas cosas. 

  32. Alvo dice:

    Las dos se miraron horrorizadas…

    — ¿No serán los grises?…

    — Espero y deseo que no…

    contestó la Manuela… mientras se dirigía corriendo a la terraza… en caso de que fueran los grises tiraría un colchón a la calle y después saltaría ella con un casco de motorista puesto…

    — Voy a ver quién es…

    La Manuela se quedó a la espera en la terraza y escuchó a la Rita diciendo,

    — ¿Quién es?

    — ¡Ah, con que eres tú!… no me lo esperaba…

    — No, no, aquí ni está….. ni se le espera…

    — ¡Que ya te he dicho que no está aquí, coño!…

    — ¡No te abro! ¡No me sale de los cojones!..

    — Anda y vete por ahí ¡a tomar por culo! ..

    Y colgó…

    — ¿Quién era?…

    le preguntó la Manuela…

    — ¡la Putania! ¡a estas horas! ¡que si estaba el Pablo aquí con nosotras!..

    — Para mí,…. no se lo digas a nadie…, pero esa chica es fascista… 

    — ¡Qué pesada con el Pablo!… 

    — Bueno, ya paso de riñas de adolescentes… sigamos con el plan… hay que tenerlo todo previsto… y un plan B, C, D y etc… 

    — Sí, claro… es que como te resvales y te rompas los piños… jajajaja Manuela, qué guapa que ibas a estar… ahí… en la tele, que si el Madrid central esto, que si la contaminación lo otro… 

    — Y como se te quede la mano pillada con la puerta del coche de Franco y te arranque el brazo… jajajajaa.. qué graciosa ibas a estar al día siguiente, así en sostén, en la iglesia de tu barrio… 

    — Pues anda que tú… como se te caiga la bomba a los pies… ya te veo así, puesta encima de una carrito de madera para ir a hacer la compra… jajajajaja… ¡no me digas que no es gracioso!….

    — Sí,…. y como vayas tú en el ascensor y se te quede tu larga melena enganchada en la puerta… .. ¡pum!… como descorchar una botella… jajajajaa… los forenses se iban a mear de la risa… te lo digo yo que soy jueza… 

    Sí, saltaban chispas entre las dos… típico… una era Capricornio y la otra Aries… 

  33. Alvo dice:

    resbales*

  34. Pío Moa dice:

       Italia seguía siendo un  foco de luchas y bailes de alianzas: en 1508 estalló una cuarta guerra de Italia, llamada “de la liga de Cambrai”, emprendida por el papado para frenar la expansión de Venecia en el norte de la península. El papado y la república de Venecia eran los únicos estados italianos realmente independientes y potentes, y el papa, Julio II, ambicionaba a su vez unificar Italia bajo su primacía y contra los “bárbaros”, aunque tuviese que utilizar a unos contra otros.  Siendo cardenal y enemigo implacable de Alejandro VI, había conspirado contra él animando al rey francés Carlos VIII a conquistar Nápoles y causando así la primera de las Guerras de Italia, ya tratada. En esta nueva ocasión, tras suceder a Alejandro VI, muerto en 1503,  organizó contra Venecia la gran Liga de Cambrai, en primer lugar a Francia, deseosa de despojar a la república, y luego con España,  el Sacro Imperio, y estados menores

       Pese a haber perdido a manos de los turcos la mayor parte de su imperio en el  Jónico y el Egeo, Venecia seguía siendo una opulenta y poderosa república comercial, cuyo interés práctico dominaba su política y sus guerras. Casi había monopolizado los tráficos con extremo oriente a través de la Constantinopla bizantina y luego la otomana, una bonanza que estaba a punto de reducirse  según el tráfico mediterráneo perdiera importancia ante el atlántico y los portugueses llegaran a las islas de las especias.

       El resultado inmediato de la Liga fue la derrota veneciana en Agnadello, en 1509, por la que Venecia, perdió en un día, como observó Maquiavelo,  los territorios italianos que había ido conquistando durante siglos. Se vio entonces en riesgo de desaparecer como entidad independiente, mientras Francia se apoderaba de la Lombardía. Este resultado no convino a Julio II, que, logrado su objetivo de cobrar tierras a Venecia, pasó a pactar con esta contra los franceses. Al no lograr imponerse, convocó en 1510 una Santa Liga  con Inglaterra, España y el Sacro imperio, junto con una Venecia vuelta dócil a los deseos papales.  En abril de 1512 Los franceses derrotaron en Rávena a las tropas hispanopapales, pero se trató de una victoria pírrica, pues perdieron demasiada tropa y a su mejor general, Gaston de Foix, y a finales del mismo año se veían forzados a retirarse de Italia. En Rávena, los españoles estaban al mando de Ramón Cardona y de Pedro Navarro, el cual cayó prisionero. Por razones desconocidas, Fernando no pagó rescate por este notable militar, quien, herido en su orgullo, se pasó a los franceses. Terminaría su vida en prisión, tras ser hecho prisionero por sus compatriotas, años más tarde.

  35. Alvo dice:

    *****
    — Y como a tí se te quede la mano pillada con la puerta del coche de Franco y te arranque el brazo… jajajajaa.. qué graciosa ibas a estar al día siguiente, así en sostén, en la puerta de la iglesia de tu barrio pidiendo limosna… 

  36. Pío Moa dice:

       No terminaron ahí los vaivenes, pues en 1513 falleció Julio, siendo sucedido por León X, mientras Venecia se aliaba con Francia para repartirse el norte italiano. Pero ese mismo año los franceses sufrían una gran derrota en Novara, a cargo de tropas suizas, volviendo a ser expulsados del país.   León trató de encauzar las energías cristianas contra los turcos, y frenó las hostilidades, aunque no logró su objetivo. Por lo demás, el rey francés Luis XII preparó una nueva campaña. No tuvo tiempo de intentarlo, pues falleció a principios de 1515. Quien se encargaría de la tarea iba a ser su sucesor, Francisco I, que ese mismo año renovó la alianza con Venecia, aplastó a los suizos en Marignano y se impuso en Milán, capital de la Lombardía, y otras zonas, siendo reconocido por el papa en 1515. La batalla se entabló en septiembre, y unos meses después, en enero, fallecía Fernando el Católico.

       La Guerra de la liga de Cambrai terminó oficialmente en agosto de 1516 con el tratado de Noyon, por el que España se garantizaba sus posesiones en Nápoles (además de Sicilia y Cerdeña) mientras que Francia se establecía en Milán. Puede decirse que la situación quedó aproximadamente como al principio, por lo que las complicadas maniobras de Julio II durante ocho años no habían servido para nada. Para su tratado El Príncipe, Maquiavelo extraería lecciones de esta contienda, entre otras referencias históricas.  Maquiavelo deseaba, como Julio II y muchos otros, la unidad italiana, y deseaba que su obra sirviera de orientación hacia es objetivo. No cabe duda de que en ese aspecto fue un fracaso. El papel de España en esta contienda, aun siendo importante, no fue principal ni determinante, ya que el norte de Italia  no entraba en sus intereses directos.  Y con estos sucesos la historia eurooccidental iba a entrar en una nueva época con nuevos protagonistas: Carlos I  en España, Francisco I en Francia,  Enrique VIII en  Inglaterra, Solimán el Magnífico en Constantinopla. Y, por supuesto, Lutero.  

  37. Alvo dice:

    *****
    — Jajajaja…. y como saltes tú por la terraza, uyendo de los grises, y te quedes empalada con el poste de teléfono… ¡me iba a partir!… jajaja.. 

  38. Alvo dice:

    — Y como vayas tú por la calle y deje de actuar la gravedad… y salgas disparada a Marte…. jajajajaa… ¡no me digas que no es gracioso!…

    — Coño… y si el historias se despierta un día con una trompa de elefante en lugar de nariz… por una evolución acelerada…. jajajaja… ¡no sería muy científico!….. pero gracioso sí…. 

  39. Alvo dice:

    huyendo*

  40. Alvo dice:

    Es que en mi teléfono sale “uyendo” como opción a elegir.. 

  41. Alvo dice:

    jajajajaa… otro ejemplo de irregularirad… 

  42. Alvo dice:

    *****
    — Y como vayas tú por la pista del aeropuerto con una pistola hacia Franco y te absorba un motor de su avión… jajajajaajajaa… ¡me iba a descojonar!… jajaja… ¡te lo aseguro!…. 

  43. Lasperio dice:

    Bueno, veo la nota de un policía que regresa un cheque por el equivalente a unos 2 millones de euros y pues que muy bien y tal.

    El mérito estaría en regresar dos millones en billetes. Si el cheque indicaba el beneficiario realmente no había modo de quedarse con la pasta.

    Tal vez regresar dos millones en billetes hasta sería tonto. Tanto dinero, en efectivo, dudo que lo cargue y lo pierda gente de buen corazón. Lo regresas y te llevas un tiro.

    Pero si te quedas con el dinero dudo que puedas dormir en paz. Ves a una cualquier persona en la calle y seguro crees que ya dieron contigo.

    No recuerdo quién contaba la historia de uno que se encontró una buena cantidad de dinero, aunque no tan espectacular. Todo metido en un bolso, con tarjetas de crédito y el último iPhone. El tipo simplemente se cagó del miedo y quemó todo.

  44. Lasperio dice:

    Obviamente también el bolso era de los caros y tuvo el mismo fin que señora acusada por la Inquisición.

  45. Lasperio dice:

    Vamos a suponer que no devuelves los dos millones de euros. ¿Qué harías con el dinero?

    Tal vez empezar por agradecerle a la virgen por haberte puesto tanto dinero enfrente. Vas a la Iglesia más cercana y metes cien euros para la virgen, que viene a ser el sacerdote de la zona.

    Y luego, en apariencia, ya eres libre y entonces sale a flote tu verdadera personalidad. 

    Para la navidad de 2022 ya no tienes nada y no sabes muy bien en qué te has gastado el dinero. Un buen dinero se fue en poner buena a la Filomena, pero tampoco es que se ocuparan dos millones de euros. Y tampoco es que todos los días te bañaras con blue label. Y solo has comprado dos pares de zapatos de 1500 euros. Y el pantalón de dos mil. Y la alberca. No era para tanto realmente.

    En fin. Estás en la puta calle, como no pocas veces en tu vida, y la Filomena ya se puso a vivir con otro. Toca humillarse y volver a conseguir empleo, pero es que vivías de tal manera que ahora, como mínimo, quieres cuatro mil euros al mes, pero resulta que no sabes hacer nada. Acaricias la idea de hundirte un cuchillo en el pecho, pero justo antes de hacerte daño interviene, ahora sí, la virgen. Consigues empleo en una agencia de viajes, y aunque te pagan una mierda y llegas todo cansado al piso rentado a ver Netflix, sabes que alguien, allá arriba, te ha cuidado y llevado a la vida honrada que es el trabajo.

  46. Alvo dice:

    Después de unos pocos munutos dándole vueltas los productores dieron con el nombre ideal para la película,

    MINISTRA DE EXTERIORES Y FELACIONES

    A varios kilómetros de allí la Cospe se reunía con sus abogados, 

    — ¿Entonces qué,…. podemos hacer que los fusilen, o no?… 

    — ¡Pero Cospe! , ¿estás en tí?… pero si la pena de muerte no existe en España, desde… 

    — Pues entonces no me servís para nada… ¡fuera todos de aquí!… ¡y cerrad la puerta!… ¡jolines!… 

    Cospe no estaba nada satisfecha con las opciones ofrecidas por su equipo jurídico… Era hora de tomarse la justicia por su mano… No era la primera vez… 

  47. Alvo dice:

    Resulta que la Arrimadas está sopesando cambiar el nombre del partido…. ¿qué tal Gilipollas?…. 

  48. Alvo dice:

    ******

    Cospe no estaba nada satisfecha con las opciones ofrecidas por su equipo jurídico… Era hora de tomarse la justicia por su mano… No era la primera vez… 

     

    — las mujeres prefieren el veneno… 

    le vinieron a la cabeza las palabras de un famoso criminólogo…. 

  49. Alvo dice:

    “Te da más placer, que es lo más importante”,

    le dice un homosexual a otro en un nuevo anuncio de condones Durex.

  50. Alvo dice:

    .. los periodistas de Telemadris celebran sus cumpleaños en el canal… y etnonces salen sus compañeros a decirles los buenos profesionales y buenas personas que son…. “María empieza siendo compañera y termina siendo amiga” … le dice otro periodista..

    jajajaja…. me quedo con esa oración para la segunda parte de Ministra de Exteriores y Felaciones… 

  51. Gece dice:

    La Reconquista Y España,  terminada apenas y  oportunamente su lectura. no podía ser más actual. Se agradece una obra de conjunto que aclare el largo y apasionante período esencial para España como nación. De ahí que tantos enemigos la ataquen y nieguen. Claridad y amenidad como para comprender lo principal del proceso en profundidad y las claves de la tensión unitaria y disgregadora.

  52. Lasperio dice:

    Bueno, hay de todo. Algunos quisieran condones que disminuyeran la sensibilidad para disimular la eyaculación precoz. 

    Hace unos días me enteraba de que la mariguana no te deja eyacular, de modo que podrías durar horas en la cama si estás fumando. Eso también es indeseable. 

    Yo sólo tengo la idea de que eso te va dejando gilipollas, pero dicen que es un mito, que los sesos permanecen intactos.

     

  53. Alvo dice:

    Debido al enfrentamiento entre el Partido Popular y la productora la película consiguió una fama mundial… Los directivos ordenaron escribir el guión de la segunda parte deprisa y corriendo para aprovechar el tirón…

    Felixa Blow Jobs no era tonta, así que aprovechó también para renegociar su caché… Los estilistas cayeron en la cuenta del nuevo peinado y color de pelo de la Cospe, y se lo hicieron igual a la Felixa, 

    — ¡Me he dejado la bragas en el despacho!… ¡Hay que ver! ¡No sé dónde coño tengo la cabeza!…¡Que si Putin esto! ¡Que si Biden lo otro! ¡Me van a volver loca!… ¡Si pudiera me iría a un convento ahora mismo!.. 

    El chófer la miró por el espejo retrovisor, como no dando crédito, 

    — Armando por favor, de media vuelta… nos volvemos al palacio de Santa Cruz… me da cosa ir sin bragas por ahí… 

    … le pedió la ministra de exteriores al chófer…. éste se quedó de piedra… qué situación más tensa… no sabía cómo decírselo…

    — Señora ministra…. es que…. es que… 

    — ¿es que…. qué?..

    — Es que tiene las bragas aquí… en el asiento del copiloto…

    El chófer estaba mosquis, de sobra sabía la mala fama que tenía la ministra de propasarse con los funcionarios…. estaba claro… ella iba a aprovechar la situación para hacer de las suyas…. ¡es más!…¡cayó en la cuenta!….. ¡era una emboscada! ¡otra de sus oicardías!… ¡las había dejado allí ella como pretexto!…. 

    Cuando salió de sus pensamientos, miró a la derecha….. y…. y ahí estaba la ministra, se había pasado al asiento del copiloto, no se sabe cómo, y le dijo sonriente y amenazante, 

    — ¡Has acertado!… 

    ¡CORTEN! 

    ……………………………… 

    — Has estado fabulosa Felixa….. . te has pasado al asiento delantero como si tal cosa, como si lo hicieras todos los días, como si estivieras hecha de goma…. 

    — Sí, bueno… es que trabajé en el circo hace mucho tiempo,…. mucho tiempo… 

  54. Alvo dice:

    *****
    La ministra se llevó las manos a la cabeza y exclamó,

    — ¡Hay vá! ¡Me he dejado las bragas en el despacho!.. etc…. 

  55. Lasperio dice:

    Supongo que a los chavistas no se les da bien la producción petrolera.

    Caída en inventarios de crudo deja fila de tanqueros en espera en Venezuela: datos (msn.com)

  56. Pablouned dice:

    Marruecos peligro, lo que se dice peligro, en teoría no lo es. 

    Sí lo es en la práctica, porque tiene el apoyo de toda la UE hispanófoba, de Inglaterra, de USA y sobre todo del PSOE y el PP. VOX haría muy bien en denunciarlos como partidos anglomarroquíes que son. 

  57. NIKITO dice:

    Pedro del Corral…trata de demostrar en todos y cada uno de sus escritos que en “lo de la II Rapublica, todos tuvimos parte de culpa” él sabe que eso es mentira y prueba de ellos son sus esfuerzos..a veces enternecedores , de poner culpas donde no las hay y restar agravios donde los hubo de sobra, un ejemplo de esto es este art. sobre Largo…a raiz de la reivindicación de Sanchez….https://okdiario.com/opinion/sanchez-sobre-largo-caballero-verdad-falsedad-disparate-7251517 ..como no puede superar la verdad…(disparate y falsedad califica lo que dice Sanchez) se descuelga con la labor legislativade carácter laboral de finales del 36 …a la que califica de “moderna”….y verdadera….Pedro que creeré cuando publiques los textos legales a los que aludes….si no lo haces es que eres un mentirosillo barato…es decir que con el permiso de FJL no vales para nada….

  58. NIKITO dice:

    A mi estos equilibrista me producen asco..porque detras de su bonhomía estúpida se esconde un guerra civilista…permanente , porq

  59. NIKITO dice:

    porque si en todo suceso “todos tenemos algo de culpa” lo cual resulta obvio ..pero es mentira….el resultado de la misma hagamos lo que hagamos no hay poroblemas porque “todos tenemos la culpa”

  60. NIKITO dice:

    Pero Don Pio..(19,56 ,20,01) cuenta una época de Italia que no es comprensible sin Fernandez, no se porqué lo omite….  

  61. NIKITO dice:

    https://www.larazon.es/espana/20210520/os3ghu2rmfc7lhcmlexaswwrea.html….esto de la Razón….a algunos le hará pensar que en la relaciones sociales, políticas, economica…., turisticas sindicales, mercantiles, presupustarias incluso, autonómicas y …en cuantas mas…”DOS MAS DOS NO SON CUATRO”

  62. NIKITO dice:

    En este video de el Periodico de la Razón disparata….https://www.larazon.es/espana/20210520/vedgnuapovaydeih6d5j5humtu.html Porque el barco que se ve no es de la Guardia Civil es de pescadores (a menos de doscientos metros de un puerto pesquero vivo yo) y quien levanta el remo..(el único palo que se ve) es el de los invasores….

  63. NIKITO dice:

    No se engañen con El Frente Polisario….yo los conocí en la Univerdad de la Laguna….se denomimaban Saharauis y Españoles….pero cometieron un error, ponerse en la órbita de la URSS, de ahí viene el apoyo de Argelia…explicable además por los contenciosos entre este pais y Marruecos….
    Los paises musulmanes suelen tener la sana costumbre explicable pero muy sana (si se quieren suicidar entre ellos) de llevarse mal…y Marruecos y Argelia no es una excepción….y esta es otra explicación de porqué Argelia apoya al Frente Polisario….
    Aun Franco sano veía claramente que un día u otro sería necesario entregar El Sahara….y batalló con los Saharahuis para que se pusieran de acuerdo en un gobierno para recibir El Sahara como veinte años antes hizo con Ginea Ecuatorial…que la entrega e independencia de Guinea…no es que fuera modelica …sino que sencillamente fue una fiesta para Guinea (busquen las imagenes en el Nodo) pues los mismo quería para el Sahara….recuerden que el Sahara estaba representado en Las Cortes Española de la época de Don Francisco Franco con creo unos ocho representantes (procuradores en Cortes) que se paseaban por la Gran Via, Castella y Mayor como Pedro por su casa….pero los “jovenes” saharahuis algunos que estudiaban en el Universidad de la Laguna…se hicieron de Izquierdas como todos nosotros…y por eso ..porque eran jovenes bonitos y baratos se apoyaron en La Rusia comunista…por lo que perdieron la interlocución con Franco…..pero Franco no se amilanó y trató de crear un Franre revolucionario Saharahuis…pero no tuvo éxito…..y aquí se acaba una historia en la que El Sahara acabó siendo de Marruecos y los Canarios nos quedamos sin una Frontera segura….        

  64. NIKITO dice:

    Pero Pablito de mi corazon ¿es o no es peligroso?

  65. NIKITO dice:

    Lasperio si se les da bien la producción petrolera….pero lo quieren todos para ellos….y no se engañan los Venezolanos …lo que quieren esos Chavistas es que los Venezolanos mejores se vayan …..

  66. Pablouned dice:

    Pedro Corral saca a colación una legislación laboral de finales de 1936, que difícilmente podría tener efectividad alguna, en el contexto de la guerra civil, los desmanes criminales masivos del Frente Popular, el caos y la descomposición de la economía en la zona frentepopulista. Y la legislación laboral podía ser todo lo bonita que se quisiera, pero ahora bien: ¿qué viabilidad y eficacia podía tener? 

    Sí sabemos la eficacia que tuvo la legislación franquista, por su grado de cumplimiento, por el contexto de prosperidad que tuvo, por cómo se aplicaba, por el efecto práctico que tenía en los directamente afectados, etc. 

  67. Pablouned dice:

    Yo lo veo peligroso, más que nada por el contexto. Ojalá esté equivocado. 

  68. Pablouned dice:

    Dice el tipo: “lejos de controlar la violencia.” 

    Y yo comento: “¡Como si sus pretensiones fueran pacíficas! Las fomentó de palabra y obra. ¿A quién pretenden engañar?”

    ¿Pero es ese Pedro Corral, historiador, el mismo Pedro Corral, concejal del PP del Ayuntamiento de Madrid? ¿Es el mismo o es sólo coincidencia de que tienen el mismo nombre y apellido?  

  69. Hegemon dice:

    La Gran Logia de España se apresura a desmentir que John Müller sea masón……Señala que “De igual modo, la Gran Logia de España no se pronuncia sobre asuntos políticos”…..

  70. Lasperio dice:

    Por lo que se entiende, no hay capacidad de llenar los buques porque explotó una planta de esas que sirven para procesar el crudo pesado. 

    En cierto modo era consecuencia lógica. La falta de divisas afecta en la adquisición de insumos y arrastra a la falta de mantenimiento. Por otra parte, seguro que el personal capacitado hace años que se largó.

    Si se tratara de una panadería, es como si dejaras a una persona sin capacitación adecuada a hacer pan. El horno tendría fugas de gas, al principio reparables a base de chapuzas, y no habría huevos. 

    Un día lo de las fugas ya no tiene remedio y así.

     

  71. Lasperio dice:

    Curiosamente esto recuerda mucho a lo de Ayn Rand. 

  72. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo