“Valentía” / El permanente frente popular / Vía de la Plata

“Valentía”

**Dicen las mafias  izquierdistas, de El País, etc., que el Doctor demuestra mucha valentía al proponerse indultar a los golpistas. Y en su lenguaje pervertido no deja de ser verdad. Demuestra “valentía” en traicionar al país, al estado de derecho, a las libertades, como viene haciendo desde siempre. Y de paso en propinar una nueva humillación al rey, y ya son muchas. Y el problema es que nunca se ha afrontado con valentía y buen discurso a esas mafias. Ahora VOX, por fin.

**La clave de los indultos de  la pandilla del Doctor es la palabra “concordia”: concordia entre golpistas contra España. A partir de ahí se le entiende todo. Si no se especifica, es el clásico embrollo de los estafadores. Esa gente debe terminaren la cárcel.

**El indulto a los golpistas es el equivalente actual del rescate de la ETA por ZP. El ataque directo a los fundamentos del estado de derecho y de la democracia. Entonces les resultó, gracias al apoyo de Rajoy. Ahora VOX defiende a España y la democracia, y el frente popular se está enconando.

**Comparan los mangantes el caso de Tejero con el de los golpistas separatistas: Muy bien pues que cumplan estos tantos años de prisión como Tejero.

**En Ceuta, el PP  ha insultado a VOX acusándole de pretender “incendiar la ciudad” en lugar de colaborar con el Doctor. VOX ha respondido: “Ustedes le están haciendo el discurso a Marruecos y un daño enorme a España”. La verdad.

**Marruecos, contra lo que pueda parecer, percibe al Doctor y su cuadrilla como aliados objetivos: están debilitando a España, creando la discordia civil y haciendo del país un estado fallido. Dando así ocasión para nuevos avances sobre Ceuta y Melilla.

**El puesto correcto del Doctor y su tropa debería ser los vagones del metro tratando de robar la cartera a los descuidados. Pero están en el gobierno de España.

Cuatro perros verdes

“La novela puede abrir una comprensión de nosotros  mismos que está vedada a la historia o la sociología…”

***********************************

El permanente  frente popular

Algunos cantamañanas de derecha, incluso alguno cercano a VOX, se escandalizan de que se hable de un nuevo frente popular. Es la “ausencia de formación histórica e ideológica”. El Frente Popular fue una alianza de totalitarios y separatistas, que, por ello, amenazaba la integridad nacional y las libertades. Hoy tenemos una nueva alianza de hecho que ataca a la nación y las libertades democráticas en un golpismo permanente. Y a la vista de todos.

Cuatro puntualizaciones: a) el nuevo frente popular volvió a orquestarse con el rupturismo,  a la muerte de Franco, y fracasó: el referéndum de 1976 fue la legitimación histórica del franquismo desde la democracia. Un punto clave en los designios frentepopulistas fue, por tanto, la denigración y condena del franquismo, tarea que no ha abandonado y  a la que se unió Aznar en 2002. Desde entonces se ha acelerado el doble proceso hacia la disgregación del país y la imposición de leyes liberticidas.

b) Ambas fuerzas, separatistas y totalitarias, se configuraron independientemente después de la derrota de 1898 frente a Usa. Pero pronto empezaron a colaborar de hecho. Un hito fue  la huelga insurreccional de 1917. Otro hito, aún más peligroso, la guerra civil de octubre de 1934, afortunadamente derrotada pronto. Y luego la continuación de la guerra en 1936-39, casi tres años. Porque el frente popular lleva en sí mismo la guerra civil, a menos que se le frene  a tiempo.

c) El común fondo ideológico de estas fuerzas es la negación de España, de su historia, su cultura y su carácter nacional. Pero fuera de eso no coinciden en casi nada  y se pelean entre sí, como he mostrado en Por qué el Frente Popular perdió la guerra.

d) El 98 también engendró la corriente regeneracionista (Costa, Ortega, Azaña…) que se proponía “regenerar” el país condenando y denigrando su historia real. Con ello ayudaban a los  movimientos  de tipo frente popular, como ocurrió con la II República.

Si no tenemos en cuenta el origen, evolución y características de estas fuerzas, su raíz ideológica e histórica, no será posible reducirlas a un nivel poco amenazante. La guerra civil pasada fue una gran lección histórica que por desgracia no se ha aprovechado desde la transición.

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLa Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

******

Vía de la Plata

Creo que dramatiza un poco la cosa. Por ejemplo:  “El viajero siente la vaga desazón de quien no es recibido a la vuelta de un viaje largo». ¡Qué sensación más desdichada! Imaginarla sólo, me produce gran tristeza” . No veo por qué esa tristeza, o sensación desdichada. Es solo “una vaga desazón”. Y el relato en su conjunto es menos íntimo de lo que parece, quiere solo ser objetivo. Pero la reseña es interesante.
Viaje por la Vía de la Plata de Pío Moa – El caballero de los libros

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

162 Respuestas a “Valentía” / El permanente frente popular / Vía de la Plata

  1. Pío Moa dice:

    El puesto correcto del Doctor y su tropa debería ser los vagones del metro intentando robar la cartera a los descuidados. Pero están en el gobierno de España.

  2. Pío Moa dice:

    Tenemos una “clase periodística” que es seguramente la de más ínfimo nivel deontológico que ha habido nunca.  Son también extraordinariamente incultos, con solo vagas ideas de la historia de su país, hablan y escriben pésimamente en español y su criterio moral recuerda el de las prostitutas. Y esto es resultado de las universidades en las que se forman, o más propiamente se deforman  

  3. Manolo dice:

    Ya parece raro que exista una carrera universitaria que se llame Periodismo. Los conocimientos necesarios que pueda necesitar un periodista encajarían mejor en un curso de un semestre estirándolo mucho con la base siendo una formación en alguna carrera de toda la vida de letras. 

  4. Vicen dice:

    “Tenemos una “clase periodística” que es seguramente la de más ínfimo nivel deontológico que ha habido nunca.  Son también extraordinariamente incultos, con solo vagas ideas de la historia de su país, hablan y escriben pésimamente en español y su criterio moral recuerda el de las prostitutas. Y esto es resultado de las universidades en las que se forman, o más propiamente se deforman “

    Probablemente tengan más cultura y moral las prostitutas.

  5. ramosov dice:

    Yo es exactamente valentía lo que demuestran el insigne doctor y su cuadrilla, sino falta de escrúpulos y desesperación. Saben que hoy por hoy los vientos de las simpatías políticas de la población soplan ya más por la derecha, y lo normal es que salieran del gobierno en caso de elecciones. Por eso el doctor quiere agotar la legislatura en la esperanza de que en dos años o dos años y medio la situación haya cambiado a base de vacunaciones y de ayudas europeas, mejorando las expectativas de la izquierda. Pero claro, para eso hay que pasar primero por el corto plazo, el de unos meses, en el que va a necesitar de terroristas vascos y golpistas catalufos para aprobar presupuestos que le permitan ir agotando la legislatura. De ahí los acercamientos de presos para unos y los indultos para los otros. Hay que estar muy desesperado para llevar el desencanto incluso a muchos de sus propios votantes con esos indultos, pero es la única salida que ve para no tener que convocar elecciones a la vuelta del verano.

  6. Vicen dice:

    Ya parece raro que exista una carrera universitaria que se llame Periodismo. Los conocimientos necesarios que pueda necesitar un periodista encajarían mejor en un curso de un semestre estirándolo mucho con la base siendo una formación en alguna carrera de toda la vida de letras.

    Efectivamente. Creo que son mejores periodistas los que no han hecho esa carrera. Ejemplos hay; véase Federico J.L.. Sin embargo, es imposible (o muy difícil) ser bueno en medicina o arquitectura sin hacer la carrera.

  7. Vicen dice:

    El primer párrafo era de Manolo.

  8. Manolo dice:

    Con el Turismo pasa algo parecido a lo del Periodismo. Parece muy forzado crear una licenciatura para eso. Encajarían mejor con cursos especializados. Seguramente este tipo de licenciaturas han surgido por la importancia económica de sus sectores.

  9. Alvo dice:

    Felixa se bajó del taxi y se despidió del conductor, uno que la reconoció por haberla visto en Partido Copular.

    — Hale… adiós…

    — ¡Adiós,… y haber si rodamos una escena de esas los dos juntos un día de estos!

    — Ya te llamaré… 

    La halagó. Felixa daba gracias a Dios mientras entraba en el hospital clínico de Madrid. Menuda suerte había tenido y librarse de la intoxicación por botulismo que había afectado a sus compañeros de trabajo y a los que iba a visitar.

    Andaba por los pasillos y le venía a la cabeza, con cierta gracia, su primera película así en serio, Las enfermeras de la clínica Chup-Chup. Recordaba el guión de la primera escena, 

    — Doctor… me duele aquí…

    — Y a mí…… aquí…

    Se reía. Antes, los diálogos eran más cortos y fáciles de memorizar… Ahora había soltar auténticos rollos antes de actuar de verdad…

    Llegó a la habitación donde estaba Sandro, llamó y al poco entró… Una señora vestida de negro que estaba sentada cerca de la puerta se quitó las gafas un momento, lo suficiente para que este narrador universal la pudiera reconocer… era la Cospe…

  10. Alvo dice:

    *** las gafas de sol gigantes que llevaba

  11. Alvo dice:

    *** llegó a la habitación, llamó a la puerta y entró… 

  12. Manolo dice:

    No dejan de inventar carreras o grados como se les llama ahora. Existen grados en Estadística como algo distinto a las Matemáticas. Entre las asignaturas te dan algo de Economia, algo de Programación, que si diseño de encuestas, que si demografía, que si minería de datos. Una mezcla rara. Este tipo de estudios debe venir de la propaganda del Big Data del que tanto se habla.

  13. Manolo dice:

    Cuando ahora pasa un accidente donde hay víctimas mandan a montones de psicólogos al lugar. Antes irían sacerdotes pero como eso está mal visto pues mandan a un ejército de psicólogos.

  14. Manolo dice:

    Extracto del documento España 2050
     
    Esta dinámica se ha reproducido durante siglos y nada nos hace pensar que no lo seguirá haciendo en el futuro: las nuevas tecnologías también crearán empleos, muchos de ellos asociados al desarrollo, la gestión y la reparación de estas mismas tecnologías (programadores, mecánicos, operadores de robots a distancia, data scientists144) y al crecimiento del metaverso y la realidad virtual. Así, serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares, o jugador profesional de e-sports.

    Ahí deben estar las moscas que faltan, en los jardines del Minecraft.

  15. Pío Moa dice:

    Tiene interés que el autor de La Celestina explique su tragicomedia y la vida en general según la sentencia de Heráclito “la guerra es la madre de todas las cosas”,  que refrenda con otra igual de Petrarca: “nada engendra la naturaleza sin lucha y ofensa”, cosa que comprueba con muchos ejemplos. También con el del amor, el cual, siguiendo al coro de Antígona “es invencible en las batallas (… pero) enloquece a aquel a quien posee”.  Desde este punto de vista vale también la pena comparar a los personajes y trama de La Celestina con los  héroes caballerescos. En unos y otros la contienda es constante, pero los caballeros andantes pasarán lo vida en incesante lucha  contra los malvados, tiranos  e intrigantes ayudados por las fuerzas del mal;   y el amor también se presenta como una difícil empresa que a veces exige la mortificación del caballero. En La Celestina no aparece en modo alguno tal tipo de personajes: no hay adalides virtuosos, sino,  y si exceptuamos hasta cierto punto a Melibea,  una pugna entre personas guiadas o dominadas por las pasiones de la codicia y el sexo, mezcladas con la superstición (la magia), las diferencias sociales y las actitudes ante la difícil vida. En las novelas caballerescas hay épica sin verdadera tragedia, pues las desventuras de los protagonistas suelen terminar bien y aparecen más bien como méritos en la lucha por el bien. En La Celestina desaparece la épica pero cobra máximo relieve la tragedia: cada uno se busca su mal sin poder remediarlo, porque una fuerza oscura les impulsa y no les deja ver las consecuencias de sus actos. Y no hay redención, solo la lógica de las actitudes y anhelos de cada uno.   

  16. Alvo dice:

    El misil de fotones se estrelló contra el escudo protector de neutrones… las luces se encendían y apagaban como efecto,

    — !Mal nacida!… ¡Cabrona!.. 

    Exclamó Mijaela un poco cabreada cuando vio que se acercaba otro misil miestras oía a lady Katarina riendo por el altavoz,

    — JA JA JA JA JA JA JA JA JA… ¡no hay sitio para el amor en esta galaxia!… 

    — ¡La nave no aguantará otro misil Mijaela!… No hay nada que hacer, vamos a morir a manos de la solterona de lady Katerina… 

    Le advirtió Vladimir resignado, 

    — Pues muramos matando… es bueno morir por amor…

    Se besaron mientras Mijaela aceleraba contra la nave gigante de lesbianas… a la que partió por la mitad. Lady Katerina flotaba en el espacio, congelada, sin amor, por los siglos de los siglos, como un pedrusco más del cinturón de asteorides.

    FIN

    ………………………………….. 

    Cospe se secaba las lágrimas con un pañuelo de papel. No era el fin que ella deseaba…. 

  17. Alvo dice:

    ****
    Se besaron mientras Mijaela aceleraba contra la nave gigante de lesbianas…

    Lady Katerina vio la maniobra desde el puente de mando, y adivinó de qué se trataba,

    — ¡Nooooooooooooo noooooooooooo nooooooo….. hija de puuuutaaaaaaaaaa!…

  18. Luis Segura dice:

    Tengo la sensación de que a mi amigo Luis no le ha complacido del todo mi reseña sobre su libro Viaje por la Vía de la Plata. Y lo siento de veras, porque el libro me encanta y además, modestia aparte, encuentro la reseña bastante conseguida. Creo, o más bien me parece innegable, que el autor sí se “desnuda” en el libro, pues las citas que revelan su interioridad y estado de ánimo durante el viaje son numerosas. Pero esa es sólo una veta especialmente interesante del libro; también destaco otras, como por ejemplo su esfuerzo por describir los paisajes y paisanajes que transita y conoce, trasladando al lector, con la objetividad de un sujeto que no puede dejar al margen sus impresiones, todo aquello que le llama la atención, piensa, ve y oye. 

    Todo ello intercalado con pasajes de la historia evocados a partir de los lugares visitados. Pasajes que son una lección y hacen del libro una obra especialmente educativa.

    Respecto al final, que me parece bastante logrado, me impresiona esa vida tan solitaria que por entonces vivía el autor. Yo paso buena parte de la semana fuera de casa, y duermo en casa viernes, sábados y domingos. Asimismo, siempre he estado muy apegado a mi madre, a mis abuelos (sobre todo a los maternos) y desde hace menos tiempo a mi mujer. Y me siento especialmente dichoso de pasar tiempo con ellos, a pesar de que no conozco el aburrimiento y necesito estar mucho tiempo solo para poder dedicar mi atención al estudio, e incluso a la oración, pues rezo a diario. Y, claro, ese final de Moa regresando a un hogar que no es hogar y donde no hay nadie esperando, digamos que me impresionó y al mismo tiempo entristeció. Y aunque podría haber sido un comentario que me podía haber ahorrado perfectamente, preferí expresar lo que me habían hecho sentir algunas de las experiencias compartidas por el culto andariego.

    En fin, el libro me parece especialmente sugerente, y en su línea, como literatura de viajes, formidable. Así lo he manifestado, y lo mantengo.

    https://www.youtube.com/watch?v=FcnWG-JunEc&t=4s

  19. Alvo dice:

    — ¡mmmmm.. mmm. mmmmmm…. mmmm.. mmmmmmmm….. mmmmmmm!..

    — ¿Qué?

    — ¡mmmmm… mmmmm…… mmmmm…. mmmmmmm….. mmmm!…

    Por fin entendió, le y quitó la mordaza…

    — ¡Joder Ana Pastor! ¡Anda que te has dado prisa coño! ¡Que esta hijaputa me tiene secuestrada! ¡Desátame y escapemos antes de que se despierte esa puta loca!…

    Subieron a toda prisa las escaleras del sótano, salieron al recibidor y andando de puntillas logaron llegar a la puerta… se cruzaron con el Douglas que iba andando como sonámbulo, con los ojos en blanco y un machete en la mano,… no las vio….. salieron corriendo despavoridas, con los brazos en alto y dando saltos… gritaban por dentro… 

    A la mañana siguiente la Cospe apunto con su linterna a la Soraya, 

    — !Qué! ¿Hoy no dices nada? ¿Estás muda? ¿Te ha comido la lengua el gato? ¡Con lo habladora que estás siempre!… 

    — {silencio}.. 

    — ¿No tienes nada que decirme? ¿Que si estoy loca, que si mi marido no me aguanta, que necesito ayuda profesional, que si soy una palurda?.. 

    — {silencio}… 

    Cospe se cabreó y la pinchó en la pierna con un alfiler… 

    — sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss… 

    ¿Qué estaba pasando? La miró de cerca y la quitó la caja de cartón de la cabeza…

    — ¡Hija de puta!… ¡Douglas! ¡Douglas!… ¡que la cerda se ha escapado!.. 

    Gritaba Cospe al descubrir que la habían dado gato por liebre… que una muñeca hinchable estaba atada a la silla… a la que dio una patá… 

    — ¡Vamos a ver que han grabado las cámaras!… 

  20. Alvo dice:

    *****
    Lady Katerina vio la maniobra desde el puente de mando, y adivinó de qué se trataba,

     
    — ¡Nooooooooooooo noooooooooooo nooooooo….. hija de puuuutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!….. 

  21. Pío Moa dice:

    La reseña es interesante porque trata diversos aspectos del libro de viajes. Pero siempre, y más en España, incluso reseñadores inteligentes corren el riesgo de interpretar ciertas reflexiones a partir de sus propios puntos de vista y no de los del autor y sus experiencias generales, que lógicamente conocen muy poco o nada, aunque hayan oído hablar de ellas. Y de malinterpretar otros datos. Yo he hecho muchos viajes a pie en solitario, que cuentan entre mis experiencias preferidas por la sensación de libertad y, moderadamente, de aventura (de hecho, en una ocasión estuve a punto de matarme trepando por los Picos de Europa, como expongo en el libro). La vuelta final a casa en el libro se refiere a que no había nadie en el piso, por pura casualidad, lo que me dio una momentánea impresión de soledad. Pero se trataba de un piso compartido con una chica irlandesa, otra española, un useño y en algún momento una useña, llamada Sheila, a la que describo brevemente en Cuatro perros verdes como una mulata neoyorkina ninfómana, dada a enrollarse con españoles lumpen. La convivencia era agradable, sin profundizar. La sensación de soledad es cierto que aparece bastante en la novela, pero en gran medida era una soledad querida, excepto por la falta de mujer que me agobiaba un tanto por aquella época, como supongo que a casi todo el mundo en las mismas condiciones.
    Las reflexiones personales que hago son como una observación casi desde el exterior, sobre los sentimientos que iba experimentando, muy diversos en unos momentos y otros. Una autoobservación que trataba de hacer objetiva, algo difícil de entender en un país tan dado a la exhibición emocional. Si en algún momento digo que me gustaría creer en Dios, por ejemplo, es porque me es imposible, como creo que a todo aquel que mire las cosas con cierta objetividad, aunque a los creyentes les procure consuelo personal o la impresión de que pueden responder a las “grandes preguntas” remitiéndose a tales o cuales dogmas, cosa que respeto, pero no es mi punto de vista. 
    Por cierto, solo tengo que agradecer el interés de Luis Segura y alegrarme mucho de que el libro le haya parecido interesante y sugestivo. Máxime cuando no ha suscitado, que recuerde, ninguna reseña que tratase de profundizar un poco en el tema o temas que se tratan.  

  22. Pío Moa dice:

    Una impresión que me extrañaba y alegraba al ponerme en camino era cómo la sensación del tiempo cambiaba por completo por relación con la que tenemos normalmente en la ciudad.

  23. Luis Segura dice:

    El tiempo es oro, y aunque me gustaría intervenir a menudo en algunos comentarios de este blog, siempre ando ocupado en un sinfín de quehaceres, como supongo que nos pasará a casi todos.

    Bueno, en primer lugar me gustaría señalar que el rey Felipe VI ha realizado este miércoles pasado, día 26 de mayo, unas declaraciones públicas bastante enigmáticas, asegurando que la vacunación masiva de la población marca el inicio de una nueva era. Y esta gente no habla por hablar. A mí Felipe hace tiempo que me genera mucha desconfianza y creo que se desenmascaró a sí mismo el 17 de junio de 2019 cuando fue investido, en el castillo de Windsor, caballero de la Orden de la Jarretera. Y estamos hablando de la máxima distinción que concede la Corona inglesa a aquellos que se han distinguido por sus servicios a Inglaterra. Conviene recordar también que Felipe reina en España hoy gracias a Franco, y que ni su padre ni él se han opuesto al Frente Antifranquista imperante, traición que acabarán pagando.

    Respecto a las supuestas vacunas contra la Covid-19, el 99% de la población se “informa” a través de radios y televisiones compradas con dinero público para persuadir a la población a que se vacune. El resto lee revistas especializadas como DSalud y escucha a expertos que sostienen versiones muy distintas de las oficiales. Por cierto, Juan Luis Seegmann de Vox es un acérrimo defensor de las vacunas, y considera enemigos a los “anti vacunas”. Según algunas informaciones, podría estar relacionado con la farmacéutica Moderna. Yo no lo sé, pero no me extrañaría.

    De Vox, en suma, tengo mis reservas. Confío en Macarena Olona, y en Santi Abascal… De momento, no sigo. Además, sospecho que Vox sabe perfectamente que en las pasadas elecciones nacionales, y también en las autonómicas madrileñas, no se ha cumplido (¿desde cuándo no se hace?) la LOREG, como aseguran desde la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes.

    La historia no está escrita, desde luego, pero Casado, el del máster, parece el nuevo títere escogido para desgobernar España.

    Un último apunte, en las últimas décadas han destrozado el paisaje español con cientos de molinos eólicos, apostando, dicen, por las energías renovables, pero, paradójicamente, el precio de la luz no para de subir. ¿No es para matarlos? ¿No es para meter a todas estas autoridades nacionales y autonómicas en un manicomio?

    FUENTES:
    https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-rey-la-vacuna-y-no-virus-senala-comienzo-de-una-nueva-era/10003-4546178

    https://www.elmundo.es/espana/2019/06/17/5d07ab34fdddff9f998b4641.html

    https://www.alertadigital.com/2021/01/04/los-extranos-vinculos-de-juan-luis-steegmann-vox-con-moderna-farmaceutica-esclava-de-bill-gates/

    https://www.eleccionestransparentes.org/

  24. Alvo dice:

    Creer en Dios dará consuelo a unos… a otros no… 

  25. Luis Segura dice:

    “Una impresión que me extrañaba y alegraba al ponerme en camino era cómo la sensación del tiempo cambiaba por completo por relación con la que tenemos normalmente en la ciudad”.

    Esta es una sensación curiosa que todos hemos experimentado en algún momento. Para mí es una impresión muy común y acusada porque al ser profesor, trabajo rodeado de jóvenes, y por tanto mi día a día está repleto de estímulos y ruidos. Además, entre semana vivo en Madrid, por lo que la vuelta a casa, que está en una capital de provincias (Albacete), varía mi percepción del tiempo, que llega a eternizarse casi, si disfruto de varios días en el pueblo de los abuelos y paso mucho tiempo en el campo. A mí también me resulta placentera la experiencia de ser consciente de que el ritmo del tiempo se modera, lo cual creo que obedece a una disminución significativa de los estímulos y a los entornos naturales, de los cuales el hombre no debería, si quiere mantenerse cuerdo, desarraigarse.

  26. Alvo dice:

    Dios sería el máximo consuelo…. y el máximo terror…. 

  27. Luis Segura dice:

    “Por otro lado, al margen de sus cábalas, anécdotas, contratiempos y lecciones históricas, el viajero aprecia enormemente, y sabe transmitirlos, los placeres del viaje. «En su modesto trotar por la vieja y civilizada península, el caminante ha palpado a menudo tanto su propia insignificancia como su libertad, perdido entre campos y cielos». El viajero admira el paisaje y el poder de la naturaleza a ratos le sobrecoge. Asimismo, «la marcha en solitario, aun si uno ya no teme encuentros con dragones o bandidos, o al menos osos, tiene un peculiar encanto». Pues por algunas regiones «la literatura pastoril, aun con la artificialidad que se le achaca, recoge la emoción del bienestar y la libertad en medio de una naturaleza fértil y amable, ni muy salvaje ni muy explotada, donde la huella humana es discreta».”

    En este párrafo resumo esa sensación de bienestar y alegría que también transmite el autor acerca de cada uno de sus viajes por la Vía de la Plata. Yo también he experimentado esa sensación de libertad y de soledad buscada en medio de un monte. Y realmente compensa y deja huella.

  28. Alvo dice:

    Y hay gente que cree en Dios y no se dedica a responder a las “grandes preguntas”… incluso los hay que ni se las plantean… 

  29. Alvo dice:

    En ciertas ocasiones Dios es el máximo terror, o sea, lo contrario al consuelo, y uno no deja de creer… 

  30. Luis Segura dice:

    Por último, para mí, por el contrario, creer en Dios es algo perfectamente lógico desde un punto de vista racional, puesto que su necesidad está al alcance de cualquier inteligencia, como señalan Santo Tomás, Jaime Balmes y el propio San Pablo en la Carta a los Romanos. Yo no concibo un reloj sin relojero. Donde hay orden y técnica hay una inteligencia detrás.

    En realidad, me parece más sorprendente la credulidad del ateo, el cual sostiene que la nada es capaz de producirlo todo, que la materia muerta produce la vida, que el azar produce el orden, que el caos produce información son sentido, que la inconsciencia produce la consciencia y que lo irracional produce la razón.

    Luego está la experiencia personal e íntima con el Señor. Pero este es otro asunto, y no menor.

  31. Alvo dice:

    Yo esa sensación la tenía siempre que me iba en verano a Suecia…. se me hacían los días larguísimos…. no por estar de vacaciones… también estoy de vacaciones en Guadarrama o en Canarias y no noto eso en el tiempo… 

  32. Manolo dice:

    Ya están dispuestos a vacunar a personas jóvenes masivamente lo que parece por lo menos una imprudencia. Una cosa es que vacunes por un procedimiento de urgencia a personas mayores para los que el virus puede ser mortal y otra distinta vacunar a todo el mundo cuando no parece que sea necesario y mucho menos cuando no ha pasado el suficiente tiempo para tener datos acerca de si estas vacunas pueden causar problemas a largo plazo. 

  33. Alvo dice:

    Miraba el reloj, “¿sólo ha pasado media hora?”, me preguntaba a menudo… 

  34. Manolo dice:

    Es que en Suecia, además de que los días (cuando hay luz solar) parecen más largos, es que efectivamente son más largos.

  35. Alvo dice:

    La vacunación forzosa sería la oportunidad ideal para esos ideólogos que desean despoblar el planeta… ¿la aprovecharán?… A mí no me parece normal todo lo que se ha montado por una epidemia que no es muy mortífera que se diga… 

  36. Alvo dice:

    No me refiero a la duración del día solar…. sino al transcurso del tiempo… me parecía que iba más despacio que en España… 

  37. Alvo dice:

    En Canarias el agua está muy fria para mi gusto… no aguanto más de 15 minutos en el agua…. me destemplo…. en cambio en Alicante es una pasada, me puedo tirar 2 horas dentro y tan pancho… 

  38. Manolo dice:

    En Canarias estás en un Océano, aguas mayores, y en Alicante en el Mediterraneo, aguas menores.

  39. Alvo dice:

    De todas formas, cuando voy a la playa estoy una semana como mucho… no te creas que me va demasiado, la arena no la aguanto…. sueño con una playa de hierba… jajjaajajajjaa … tampoco me gusta la humedad de la costa… me parece que la ropa nunca se seca del todo… prefiero el calor seco de Madrid, o resto del interior… 

  40. Pablouned dice:

    Ramosov:
    Siento que lo que quiere el Doctor, las élites y el PSOE es pasar el timón al PP, pasarles la patata caliente de los recortes, tener a VOX suficientemente debilitado o domesticado, prácticamente en situación de tener que apoyar sí o sí los recortes más duros del PP y sobre esta base, volver con más fuerza destructiva, para terminar de rematar a España. Calculan que cuanto más tiempo deterioren a España, más avanzan en su proceso destructivo, más estará dispuesta la gente al voto útil y más estará VOX en lo políticamente correcto.  Y sobre todo, menos ganas tendrá la gente de realizar experimentos fuera de PSOE, PP o un VOX cada vez más indistinguible del PP. Conocen de sobra el conservadurismo a ultranza de la sociedad española. Y ésta es su principal baza.
    Y el Doctor no está nada desesperado con el indulto de los terroristas catalanistas, sino que se identifica plenamente con ellos. Y además es una estrategia perversamente inteligente, para tratar de ganar los votos del electorado de Podemos y del propio electorado separatista. Y sobre la base de estos votos ganados, bien podrían provocar el “voto útil” al PP y la domesticación de VOX. ¡Que parece que no conocemos al PSOE! Eso en cuanto a los votos que ganen, que todavía pueden ganar bastantes. Y en cuanto a los votos que pierdan, parece lógico que quieran que vayan al PP que a VOX. Y parece aún más lógico que quieran que si van a VOX, que cuanto menos ya para entonces, VOX apenas se distinga del PP. El PSOE tiene estrategia destructiva, el PP se limita a seguir al PSOE. Y VOX es cada vez más, un PP bis.

  41. Pablouned dice:

    Respecto a las supuestas vacunas contra la Covid-19, el 99% de la población se “informa” a través de radios y televisiones compradas con dinero público para persuadir a la población a que se vacune. El resto lee revistas especializadas como DSalud y escucha a expertos que sostienen versiones muy distintas de las oficiales. Por cierto, Juan Luis Seegmann de Vox es un acérrimo defensor de las vacunas, y considera enemigos a los “anti vacunas”. Según algunas informaciones, podría estar relacionado con la farmacéutica Moderna. Yo no lo sé, pero no me extrañaría.
    De Vox, en suma, tengo mis reservas. Confío en Macarena Olona, y en Santi Abascal… De momento, no sigo. Además, sospecho que Vox sabe perfectamente que en las pasadas elecciones nacionales, y también en las autonómicas madrileñas, no se ha cumplido (¿desde cuándo no se hace?) la LOREG, como aseguran desde la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes.
    La historia no está escrita, desde luego, pero Casado, el del máster, parece el nuevo títere escogido para desgobernar España.
    Un último apunte, en las últimas décadas han destrozado el paisaje español con cientos de molinos eólicos, apostando, dicen, por las energías renovables, pero, paradójicamente, el precio de la luz no para de subir. ¿No es para matarlos? ¿No es para meter a todas estas autoridades nacionales y autonómicas en un manicomio?” 

    Bueno, Luis Segura: no cito sus anteriores párrafos de este mensaje, porque concuerdo bastante con ellos, así como con este último de los molinos. Sí que digo que no hace falta estar relacionados con la industria farmacéutica, para defender su objetivo comercial de toda esta crisis: vender vacunas. Basta con ser un tonto útil que se cree todo lo que dice la medicina oficial. Con que el tío de VOX éste, sea un cretino, es más que suficiente para defender a la industria farmacéutica, así sea involuntariamente. 

    Sí, la LOREG, se cumplirá o no, pero sostengo que las elecciones en todo caso, son ilegítimas no porque A tenga un voto más que B, sino porque al menos el Frente Popular y el PP las han planteado con el inequívoco propósito de destruir las libertades, la unidad y la dignidad de la Nación, la identidad cultural de España, su prosperidad, el bien común y el legado de Franco, en definitiva. 

    Felipe VI y tantos cretinos, hablan de vacunar masivamente a la gente, como si fuéramos muebles y esto fuera China o Corea del Norte. 

  42. Pablouned dice:

    Andreas Kalcker y Josep Pamies, son muy buenos en medicina y, que yo sepa, no han hecho la carrera. 

  43. Luis Segura dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dice, Pablouned. Buenos días a todos.

  44. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    186 – La gran coalición contra Hitler | Complicidad del gobierno con el separatismo

    https://youtu.be/74Xip6qA_JI

    (a partir de las 21h)

  45. Alvo dice:

    *****
    Una señora vestida de negro que estaba sentada cerca de la puerta se quitó las gafas de sol un momento, ….lo suficiente para que este narrador universal la pudiera reconocer… era la Cospe… sólo le faltaba la guadaña ….

  46. Alvo dice:

    Qué marchas militares tan bonitas que tiene España… las que se quería cargar el ZP…

    Oyes las de otros países como China, Japón, India, o los árabes… qué horror de música… 

  47. Alvo dice:

    El rey se irá al cuartel general a hablar via satélite con algunas de las misiones en el extranjero, al servcio de Usa… y luego el presidente de Usa viene a Europa y ni se digna a parar en España… cuando debería ser una parada obligatoria… 

  48. Alvo dice:

    Hay algo contradictorio en cierto pensamiento…. por un lado los supermillonarios pretenderían empobrecer a la gente… y la vez, dicen, multiplicar sus beneficios… 

  49. Alvo dice:

    Qué locura de música,

    https://youtu.be/nyWIhMwkESE

  50. Lasperio dice:

    Me parece que la mortalidad ha bajado últimamente a buen ritmo. Es por la vacuna, claramente. 

  51. Manolo dice:

    El helicon, el instrumento con la campana hacia el frente que se ve mucho en la banda de música americanas, se utiliza muy poco en las bandas españolas. 

  52. Manolo dice:

    Indigenismo en Hispanoamérica

    https://youtu.be/lcYEafZ_sGM

  53. ramosov dice:

    Pablouned:

    Dices que Sánchez lo que quiere es pasar el timón al PP, pasarles la patata caliente de los recortes. Pero entonces ya se tendría que haber oído algo referente a adelanto electoral. Y es al contrario: lo que se ha oído es que agotarán la legislatura, que la derecha no se haga ilusiones, etc… La táctica de los indultos la veo en esa línea: como un atrincheramiento, una resistencia a ultranza, continuando con la búsqueda o consolidación de “aliados” que le ayuden a acabar la legislatura. Esos aliados, ciertamente, son informados de que pese a las diferencias con el gobierno, éste seguirá haciendo lo que pueda para que vayan consiguiendo sus objetivos, puesto que al psoe la unidad de España le da básicamente igual.
    Sobre VOX, leyéndote veo que parece como si el psoe aceptara o se conformara con “domesticarlos”: al “aceptar la pérdida del poder” para pasarles la patata caliente a las derechas, el Psoe esperaría que VOX se domesticase, una vez que los de Abascal tocasen poder. No creo esto en absoluto. El  gobierno no está pensando en eso. Los cordones sanitarios, la agresividad de cualquier entrevista televisiva, la mirada para otro lado cuando se produce violencia contra los de Abascal en mítines, etc.. todo esto indica deseo de destrucción. El gobierno estaría más bien buscando un pretexto razonable para ilegalizar. Y desde luego, bajo ningún concepto, Pablo, me creo yo que el gobierno vaya a aceptar a corto o medio plazo a Abascal de vicepresidente del gobierno y a varios más de VOX dirigiendo carteras ministeriales. Esto ya sería lo último para ellos. Pues el desalojo del doctor de la Moncloa conllevaría esto y lo saben.
    Por último, Pablo, tampoco creo que esté el doctor pensando en conseguir los votos de Podemos, pues casi que más le quitará más país a podemos. Y en cualquier caso con medidas como estos indultos se le irán al pp o a la abstención muchos más de los que gane. 

  54. ramosov dice:

    Probablemente Pablo, la desesperación o alerta o como lo queramos llamar de Sánchez pueda venir de tener que convocar elecciones antes de lo que quisiera, perderlas y tener que ver a miembros de VOX en el gobierno.  No te pierdas esta posibilidad.

  55. NIKITO dice:

    Segura “lo de la nueva era de Felipe VI” se refería a que Sanchez Conseguiría el indulto …los separatistas la republica y el pais estaría hecho una mierda….así que no te preocupes interpretando cosas….

  56. Alvo dice:

    El estafador hará todo lo posible para guir en el poder y hacer el mayor daño irreversible a España, siempre con la ayuda del PP… 

  57. NIKITO dice:

    A las derechas no nos interesa (de momento ) una convocatoria General, en realidad, es porque no se le ve ni ordenada y creo ni preparada para ello….Vox todavía no puede formar un Gobierno de España….no está preparado….necesita primero implantarse  definitivamente en todo el territorio…y despues tener como mínimo 30 profesionales de diversos sectores incluído el Público….lo que se ve ahora es que muchos estan aprendiendo….
    El futuro de las derechas pasa obviamente por El PP….y Ayuso…y es exactamente aquí en donde está el problema….no depende exactamente de Casado y el murciano depende de Ayuso….dentro del Pp se es muy conciente que Casado no ganará elecciones las ganará Ayuso….depende de ella…..de que sea ambiciosa y se le note que manda de verdad dentro del PP…..

  58. Alvo dice:

    vaya tela… 

  59. NIKITO dice:

    No entiendo eso de que Vox se domestica en el Gobierno…..aquello del baño de realidad …..a mi me da la impresión que sus dirigentes en general tiene una base solida…como deben hacer la política….de derechas….que han aprendido tanto de la Constitución del 78 como de los sucesos del periodo republicano….adoptando en todo tiempo y en cada  suceso algo que la derecha no ha sabido hacer en estos cien años….desde Maura…..conviciones y firmeza….España (se esta demostrando con el Gobierno de Sanchez) mantiene unas extructuras polícas y sociales mucho más firmes de lo que yo al menos pensaba….( a mi alrededor no veo sino sociatas y feministas alocadas) así que al menos tenemos cosas muy importantes a las que agarrarnos y ente ellas está La Monarquía….. 

  60. Alvo dice:

    “Las constelaciones arficiales de los supermillonarios y China”,

    https://youtu.be/-UhY5KqmBCM

    (se refiere a las redes de internet por satélite) 

  61. Alvo dice:

    Acabo de ver lo de Vermejo (Vox) en Ceuta… hizo muy bien… 

  62. Alvo dice:

    Qué gentuza los peperos en la asamblea de Ceuta… 

  63. Alvo dice:

    Lo que tiene que hacer el PP es lo contrario de los rollos esos del nikito ==> desaparecer, cuanto antes mejor, mañana mismo… 

  64. Alvo dice:

    Por eso en Vox deben tener mucho cuidado con los peperos que se meten en el partido… 

  65. Alvo dice:

    ¿Y cuándo estará preparado Vox para gobernar? ¿Dentro de 30 años?… 

  66. Alvo dice:

    Yo creo que a Roberto Centeno se la va pinza también…. según él lo mejor ahora para España sería una “república constitucional” como la había pensado el tal García Trevijano que según Centeno ha sido “mejor pensador político de España”… 

  67. NIKITO dice:

    me dices lo de rollo Alvo….porque es que no entiendes nada de nada….dices que lo mejor del PP es que desaparezca…pues eso…haslo tu ..mátalos y desaparécelos….

  68. NIKITO dice:

    Te lo he dicho despacito…Vox necesita implantarse territorialmente y esa es la base que necesita el partido para poder gobernar…. para que no pasen hechos absurdos como lo que ha pasado en Extremadura que los 8 representantes de Vox tuvieron que salir del partido…o lo que pasó enn Andalucía con el Juez Serrano….si tu doce que necesita treinta años es que los crees a los dirigentes de Vox tontos….pues te digo una cosa, a mi me parecen bastante listos y sobre todo coherentes con lo que dicen…y eso ya además de ser un signo de inteligencia lo es de conocimiento y valentía….

  69. NIKITO dice:

    Pablo afirmas cada cosa….o sea que se está incumpliendo L. Organica del Régimen Electoral General….si se dice eso se debe tener la decencia de indicar qué arts. se incumplen…sino, eso para nada sirve…aludes a demás a una medicina oficial dando por supuesto que existe una medicina no oficial…hombre si tuvieras decencia dirías cual es….pero si te refieres a la que afirma que la vacunas no sirven para nada….sencillamente nada has entendido y sobre tod en un pais que hizo por priemeras vez en la Historia de la Humanidad…una vacunación mundial contra la viruela….cuando se hable de cosas…se debe tener la decencia de informarse…y si no es así..callarte…y aprender…

  70. Alvo dice:

    La valentía del doctor… como la valentía de las actrices de Hollywood… 20 años con el pico cerrado frente a unos supuestos continuos abusos sexuales… ¡y resulta que son unas valientes!…

    Lo de valiente usado de esa manera pervertida viene de Usa… hace ya años y alos con están allí con lo de valiente…. 

  71. Alvo dice:

    Como lo valientes que son en La Sexta… cuando llamaron a un general anciano para discutir sobre no sé qué … 6 contra 1… ¡qué valientes!.. 

  72. Alvo dice:

    Ya en la campaña electoral del Bush hijo llevaban a madres solteras y las llamaban valientes…. 

  73. Alvo dice:

    Como lo de en este país (para evitar decir España) … viene de Usa también… 

  74. NIKITO dice:

    Aquí FJL ha descrito la situación perfecta para que Vox prospere….https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/los-desertores-de-colon-indultaran-a-sanchez-6785207/?utm_source=0&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks ….y lo que dice en contra del PP es absolutamente previsible y certero y absolutamente asombroso….son  como los que afirman que no hay virus y encima no se vacunan….la tienen delante (la verdad, la realidad, la vida, las cosas de los días, ….) una y otra vez pero “no quieren”darse cuenta….además de ser inasequibles al desaliento….  sin embargo son asequibles…y a toda costa …a la estupidez….¡ Dios…..¿se puede ser más tontos…? !

  75. NIKITO dice:

    Acabo de repasar lo de la Ley de la Reforma  Politica y no, por sabida, salgo de mi asombro. Que se articule La Ley tiene una lógica porque para eso se puso al Rey….que fue y ha sido una solución (Franquista) acertada….¿como todo lo referente a Franco? pues si…estoy convenciado que dentro de otros cincuenta años…los españoles veremos a Franco como un forma de emular al Cid…. o algo parecido…pero que encima se apruebe por las propias Cortes Franquistas….es inaudito..incomprensible….Creo que en la historia de la humanidad no ha existido tal cosa…que un régimen existoso i¡¡¡ incluso en la momento del fallecimiento del dictador!!!! dicte su propia sentencia de muerte …me resulta al menos a mi totalmente inaudito….piensen por ejemplo la cantidad de procuradores que con cincuenta años sabian perfectamene que con su voto afirmativo cercenarian sus carreras políticas ….y la de sus hijos…(un apellido de estos…sería un estigma para el partido que lo propusiera)…. más tarde llegaron al pesoe de la mano de los sindicatos y todas esas groserías….pero eso es un asunto marginal y prebvisible…     

  76. comino dice:

    Inda sigue erre que erre, que la guerra civil fue de malos contra malos, en su editorial de hoy.
    “De Azaña a Sánchez y de Companys a Junqueras”

  77. Proby dice:

    Inda es un gilipollas y una mala persona, además de un mal periodista. Me encantaría saltarle sus dientes de conejo de un puñetazo. 

  78. Lasperio dice:

    Integración cultural hardcore. 

    Hay que leer la noticia para entender a qué me refiero.

    Hallan restos de 215 niños enterrados en internado de Canadá (msn.com)

  79. Lasperio dice:

    Los candidatos que para una alcaldía de cierta ciudad se gastaron el equivalente a 1,6 millones de euros en publicidad nomás en Facebook.

    Eso es un tema de interés. ¿Cuánto se embolsará Facebook a nivel global sólo por concepto de campañas electorales?

  80. Lasperio dice:

    Bueno, una madre soltera no es necesariamente una puta o algo así. Hay madres solteras que lo son, por ejemplo, porque han huido de una relación de maltrato. Rollo que llegaba el señor todo borracho a pegarles y con amenazas de muerte. ¿Una mujer que ha decidido dejar eso atrás, arriesgando incluso la vida en un país en donde cualquiera puede tener armas, es una valiente? Pues claro que sí.

    No son pocos los casos en donde llega el señor con la pistola cargada y castiga a la madre soltera en cuestión. 

    Hay de todo, sin embargo, como el caso que más le gusta a la gente derechosa, que consiste en el caso de las mujeres, preferentemente negras, que se pasan la vida embarazándose para cobrar ayudas. Este problema, sin embargo, más depende de unas políticas públicas que es imposible que sean perfectas. Como en el sistema sanitario, por ejemplo. La gente alaba que la seguridad social sea pública, pero esto tiene mucho de imperfecto al considerar que los insumos no lo son. A saber cuánto se embolsan los políticos por contratos de medicamentos hechos a base de corrupción. Quizás, incluso, las farmacéuticas prefieran tratar con políticos que regatear con empresas privadas.

  81. Pablouned dice:

    Veamos Ramosov:
     
    Cuando digo Podemos, me refiero a Podemos 1 y Podemos 2. O a Podemos 2 y Podemos 3, porque Podemos 1 ya es el PSOE. El voto comunista. Es lógico que un partido comunista como ya es el PSOE, quiera  quitar votos a los que son iguales y comparten electorado. En todo caso por este lado, hay mucho voto que ganar. A ver: sobre la base de que el Doctor se ve perdido, el PSOE considera todos los escenarios que implica perder las elecciones, sin que ello suponga en modo alguno que renuncie a ganar. Pero sobre la base de que ganar es muy difícil, está preparando el terreno para que Casado el del Máster, con quien se entiende muy bien, por ser el perfecto tonto útil o por ser útil, pero no tan tonto, digamos que entre los escenarios que supone perder, busca uno óptimo para el PSOE. Es decir: otra vez el PP. Lo que digan y lo que vociferen de cara a la galería es una cosa y lo que puedan hacer, es otra. Y está claro que cuando vean que el simple desgaste por la gestión y por lo que les ha tocado, les puede llevar a ser borrados del mapa, antes que desaparecer, mucho antes que desaparecer, convocarían elecciones. Y si ven que de convocarlas, gana el PP y que un desgaste mayor del sistema les lleva a que gane VOX, entonces no te quepa duda: entre entregar el poder al PP o a VOX, eligen el PP.
     
     Parece que no quieres entender lo que digo: quieren a VOX domesticado antes o después de que toquen o alcancen el poder. A ser preferible antes, pero sea como sea quieren domesticar a VOX de una u otra manera. Bien sea a base de que el PP no lo necesite para nada, bien a base de tener que apoyar al PP, como sea, porque en todo caso “hay que echar a Sánchez”, o bien sea a base de que cuanto más tiempo conviva VOX con lo políticamente correcto, más se le pegarán los malos usos totalitarios y antisociales de lo políticamente correcto. Y en cuanto a que VOX forzosamente tenga que tomar carteras ministeriales por el sólo hecho de que el PP haya alcanzado el poder, pues es mucho suponer. Para empezar, en unas nuevas elecciones, dado el Parlamento salido de ellas, es posible que el PP no necesite a VOX para nada. Y en el caso probable de que el PP los necesite, no creo de entrada que ofrezcan cargos a VOX.  En todo caso, más lógico parece que el PP jugará a obtener la rendición incondicional de VOX, para tener manos libres para aplicar su política de siempre. Sí me creo que quizá les ofrezcan algún cargo si es para lograr más fácilmente que VOX pierda su independencia del PP, en cuyo caso, si VOX acepta los cargos ofrecidos por el PP, sean muchos o pocos, gordos o flacos, estaría firmando su sentencia de muerte y su fagocitación a manos del PP. Aparte de que supondría en todo caso, compartir los fracasos del PP y que el PP capitalizase los buenos resultados económicos, si se produjesen. No creo que al PSOE se le pase por la cabeza que VOX entre en un gobierno del PP, pero si finalmente aceptaran entrar, sería el mejor regalo para el PSOE.

    Que VOX pretendiera entrar en un gobierno del PP lo veo sumamente improbable. Supondría estar fuera de la realidad y suicidarse. No lo veo. No es que me parezca imposible, ni que me sorprendiera si se produjese. Me parece que sería un error táctico muy burdo, pero no descarto que en un contexto de extrema presión, se dejaran llevar la sugestión y picaran en el anzuelo. 

  82. Pablouned dice:

    No sé, Nikito: 

    No afirmamos ni negamos lo del virus, lo que afirmamos es que es esencialmente psicológico, como gran parte de las patologías. Y que en todo caso no es tan, tan, tan, como lo pintan. Sobre esta base, no veo por qué hay que vacunarse de un problema psicológico, ni qué hace una vacuna a un problema psicológico. Ni tampoco si la vacuna evita que un problema psicológico desemboca en una enfermedad con determinado nombre, cómo va a evitar que el problema psicológico, no desemboque en otra enfermedad con otro nombre. ¿No sería mejor sosegarse y así evitar enfermar? 

    En cuanto a que se aceptase la Transición por los procuradores, no lo veo nada extraordinario. 

    1. Por realismo, pensaron que el régimen no podía continuar.
    2. Por patriotismo, pensaron que la Transición tal y como la planteaban, era la mejor desembocadura del régimen que según ellos, (y parece que era efectivamente así) no podía continuar. 
    3. Y en cuanto al futuro de los jerarcas del régimen, las anteriores consideraciones no excluyen que pensaran en su propio futuro. Imagino que algunos pensaban ya en retirarse, en cuyo caso ¡qué más daba que no tuvieran futuro en un régimen democrático! E imagino igualmente, que algunos pensaban que si la democracia que aprobaban iba a funcionar e iba a ser un régimen político moderado, como lo fue el franquismo, que tendrían sitio en la nueva democracia. Lo que entonces era impensable (salvo para los del búnker y para la extrema derecha), era que Suárez iba a pegar un giro de 180 grados, que ese giro iba a producir una involución profunda en la democracia y que esa involución iba a ser irreversible o difícilmente reversible. Era impensable y sin embargo, así sucedió. 

  83. Pablouned dice:

    En cuanto a que VOX pueda colaborar con el PP, insisto: lo veo inviable, aunque no lo descarto. No inviable en el sentido de que no se pueda dar, sino de que sirva para levantar y enderezar España. 

    No veo que sirva para otra cosa que para la pretensión del PP de destruir España, diluirla en múltiples estaditos inoperantes y disolver la nación española en la UE, la OTAN y demás engendros del globalismo, con el resultado de todos conocido de falta de independencia política, debilidad en el Estrecho ante Inglaterra y Marruecos y satelización cultural ante Inglaterra y en menor medida, ante China. 

    Así que si en VOX están por la anglosajonización de España, apoyarán al PP. Y si no lo están, entonces sería ilógico que apoyaran al PP, pero aún así no imposible. 

  84. Historiadoradomicilio dice:

     ¿No sería mejor sosegarse y así evitar enfermar? 
    Un tercio de Europa murió de la peste negra por no relajarse y ponerse a bailar.
    Pues este es el nivel de la teosofía, niños y niñas. A esto da.  

  85. Historiadoradomicilio dice:

    La gente, pudiendo sosegarse, prefiere enfermar.
    Es muy rara la gente. 
    Si supieran del prana, otro gallo les cantaría, claro está. 

  86. Alvo dice:

    “Amigos de la diversidad”,

    https://youtu.be/B6Wo2VDjT3Y

  87. Pablouned dice:

    Algunos voxeros tienen unos pájaros en la cabeza… 

    “Así mismo es. La gente que votamos a VOX, no tenemos nada que ver con la radicalidad o el totalitarismo. No nos comparen con la izqs de socialista y comunista y, mucho menos con la ideología dictatorial bolivariana de podemos y todas sus mareas. En VOX defendemos los valores de convivencia y concordia que se dieron nuestros bisabuelos, abuelos y padres, en el 78. ”

    Mi réplica: 

    “Pues eso será VOX, porque yo lo que defiendo es la democracia tal cual la dejó la Ley de Reforma Política de Torcuato Fernández Miranda, no la involución que supuso la Constitución de 1978. Además, la democracia, mucho menos la involución posterior de 1978, no fue la causa de la concordia, sino la consecuencia de una concordia y de una reconciliación a la que ya se había llegado por los éxitos del régimen de Franco, como la victoria en la Guerra Civil, la neutralidad en la guerra mundial, la derrota del maquis, del bloqueo internacional y de las intrigas juanistas que pretendían una prematura restauración de la monarquía, y la prosperidad económica que se alcanzó en los años 60. ”
     

  88. Pablouned dice:

    A lo que voy es a que si VOX empieza a hablar como el PP, entonces será indistinguible del PP. Y a eso es a lo que me refiero en mis comentarios anteriores. Se puede revertir ese proceso de confusión ideológica entre VOX y PP, pero a día de hoy existe y hay un gran riesgo de que vaya a más, cuando debería estarse en un proceso de desmarque y aclaración entre VOX y PP. 

    Cuando en VOX hablan sobre el franquismo o la Transición, si yo no supiera que quien lo ha dicho es de VOX, pensaría que es del PP, porque es un discurso inequívocamente pepero, lo adopte quien lo adopte, porque el original es pepero. Me refiero al tema de la concordia, de la “reconciliación” que “vino de la mano de la Constitución de 1978″, etc. Es un discurso falso para mí. Falso en el sentido de que no resuena con lo que yo tengo por auténtico, sino con todo lo contrario. 

  89. Alvo dice:

    “El día de la mujer”,

    https://youtu.be/lLxox9nTBME

  90. Alvo dice:

    jajajajaa.. vaya voz que le pone a la súper mujer… 

  91. Alvo dice:

    “Gobierno de científicos”,

    https://youtu.be/Cmcjf79HgPY

  92. Alvo dice:

    “Liga de la justicia social”,

    https://youtu.be/bnMABTqVrCI

  93. Alvo dice:

    “Pandemia Mundial”,

    https://youtu.be/AzBzDJ9fUs4

  94. Alvo dice:

    “Contra la homofobia”,

    https://youtu.be/Y8ohnVkizvk

  95. Lasperio dice:

    -No me queme viva, señor de VOX…

    -Joder, ya ni me acordaba de ti… Largo y agradece….

    -Tengo mucho miedo… por favor… por favor… en serio que me quiero ir… Luisito tiene hambre… y es lunes y  tiene que ir a la escuela….

    -Largo, panchita de mierda!!!. El coño, pocho. Y no lloras mucho, joder.

    -Luisito también es español.

    -Vete y ya, puta.

  96. Lasperio dice:

    Un día promedio en España.

  97. Lasperio dice:

    No sean malos con las chicas. Quien ha amado a un español es que ha amado demasiado.

  98. Alberto GT dice:
  99. Pablouned dice:

    Pablo afirmas cada cosa….o sea que se está incumpliendo L. Organica del Régimen Electoral General….si se dice eso se debe tener la decencia de indicar qué arts. se incumplen…sino, eso para nada sirve…aludes a demás a una medicina oficial dando por supuesto que existe una medicina no oficial…hombre si tuvieras decencia dirías cual es….pero si te refieres a la que afirma que la vacunas no sirven para nada….sencillamente nada has entendido y sobre tod en un pais que hizo por priemeras vez en la Historia de la Humanidad…una vacunación mundial contra la viruela….cuando se hable de cosas…se debe tener la decencia de informarse…y si no es así..callarte…y aprender…” 

    Eso de que yo he dicho que la LOREG se incumple, es lisa y llanamente una necedad. Yo dije que se cumpla o no el procedimiento de la LOREG, las elecciones son ilegítimas, aunque sólo sea porque el PP y el PSOE las plantean para acabar con la democracia, con las libertades y para entre otras cosas, prohibir los libros de Pío Moa con la ley de memoria democrática. Pfff. La medicina no oficial va desde la música sufí, hasta la psicología, pasando por la medicina tradicional china o el MMS de Andreas Kalcker y Josep Pamies. Y en cuanto a que VOX se domestique en el Gobierno, no he dicho tal cosa. Digo que pretenden que si VOX llega al Gobierno, lo haga lo suficientemente domesticado. Y la vía para domesticar a VOX es fagocitarlo desde el PP, o al menos, hacerlo tan parecido que apenas se distinga del PP. Y en eso están. Pero no sólo el PP quiere domesticar y fagocitar a VOX, sino que el Frente Popular juega la carta del PP para domesticar y fagocitar al PP. 

  100. Pablouned dice:

    Te pasa lo que a FJL, que desbarras y chocheas. Comparas cosas sin ninguna relación y me atribuyes cosas que no digo. Lo que digo es que unas elecciones que se plantean como asalto definitivo a las libertades, son ilegítimas independientemente de que los votos estén bien o mal contados. 

  101. Pablouned dice:

    ¡Qué tontería lo de que necesita implantarse! Podemos en sus buenos años, casi supera al PSOE, su ascenso fue rapidísimo. Y si VOX no asciende rápido, se debe a su tibieza y pasividad, a que navega a la deriva en lo políticamente correcto, en esperar a ver qué hace el PP o a ver qué dicen en la prensa, etc. No hace falta estructura, hay que hacer circular los mensajes, un mensaje radicalmente diferenciado del PP, que pase por obviar al PP como el PP obvia a VOX. Despreciar al PSOE y al PP, como los partidos criminales y corruptos que son. 

  102. Pablouned dice:

    Pero… ¿estructura territorial sin votos? Lo que necesita son votos sin estructura, votos que desborden cualquier estructura territorial. Que se preocupen primero de tener votos y cuando los tengan, entonces piensan en la estructura… Estructura tiene ciudadanos. ¡Y para lo que le ha servido!… 

  103. Historiadoradomicilio dice:

    Historiadoradomicilio, ¿qué opinas de esto? 

    Opino que el tipo no tiene ni idea de lo que habla, como suele ser habitual. 
    mezcla cosas de ls que no sabe nada en absoluto ( ¿Que va a saber este señor, que es abogado, de los “aminoácidos de la globina”?) con otras mentiras atroces, por ejemplo, que las “especies no pueden cambiar por partes” lo cual es completamente ridículo. Habla del “evolucionismo”, sin comprender que cualquier explicación científica, sea darwinaina o no, es “evolucionista”, salvo que lo que quiera decir es que hace 2000 millones de años había elefantes. Como siempre, confunde evolución y darwin, (un clásico entre clásicos) con lo que demuestra no haber leído un libro sobre el tema; habla de otro argumento superado en los años 70 “la complejidad irreductible” diciendo tonterias tales como que los organismos no pueden cambiar por partes (que se ponga a mirar el cuello de una jirafa, por ejemplo, o que explique entonces los huesos flotantes de la ballena) y para no faltar a todos los tópicos ignorantes, sale la estrella: los estados intermedios. Ya he discutido largo y tendido sobre los famosos estados intermedios, pero curiosamente no hace mucho leí uno de los últimos libros de Dawkins, donde se da una cita que es tan sencilla y genial que uno se golpea la cabeza con el libro por no haberse ocurrido antes: todas y cada una de las especies habidas, existentes y futuras en la faz de la tierra son “estados intermedios”, salvo que se extingan.  A fin de cuentas, todas las especias continúan evolucionando ininterrumpidamente, asi que todas son estados intermedios antes de otra especie y después de otra especie. 
    Por lo demás ¿Que explicación científica propone? Que Dios creo, con chasquido de dedos, a especies de jirafas con el cuello progresivamente más alto? ¿Que el hipopótamo y ele elefante pigmeo de Creta, por ejemplo no encogieron por un fenómeno de “enanismo insular”, bien conocido,  si no porque Dios decidió chasquear los dedos justo cuando llegaron allí? incluso esa explicación seria evolucionista, en el sentido de que los animales evoluciona por el paso del tiempo. En todo caso, de la Prada defendería un concepto “fijista” lo cual , en pleno siglo XXI es bastante desternillante, por que implicaria decir, por ejemplo, que los dinosaurios no existieron o que murieron hace pocos miles de años. 
    En resumen, todo su posición se define en el ultimo párrafo: que sus pre-concepciones religiosas le llevan a decir tonterías sobre un tema del que no sabe nada de nada.
    Tenia que toparse con uno de mis profesores de Prehistoria, que era un fraile dominico: le iba a dar de capones hasta que espabilara.  

  104. Historiadoradomicilio dice:

    Por cierto, que yo a De Prada le tengo aprecio, por su estilo decimonico de escribir, cargado y barroco (que a mi me gusta), y por haber participado en varios programas de cine, alguno de los cuales he disfrutado bastante.  Pero el señor, cuando pasa a hablar de otros temas que no sea literatura o cine, a veces es un tonto a las tres muy importante. 
    Eso si, muy tonto, pero pidió la nulidad matrimonial para irse con una rubia joven y guapa, que casualmente presentaba su programa. !Quien lo iba a decir! 

  105. Alberto GT dice:

    Tenia que toparse con uno de mis profesores de Prehistoria, que era un fraile dominico: le iba a dar de capones hasta que espabilara.  

    ¿Pero no era franciscano? 

  106. Historiadoradomicilio dice:

    Cuando pasan los años, los recuerdos se hacen mas confusos. Me haces dudar, tendría  que revisarlo. Pero si deije franciscano, será franciscano. 
    Tampoco es que cambie mucho las cosas. 

  107. Historiadoradomicilio dice:

    No, era dominico. Si dije franciscano me confundí. Hay que decir, no obstante, que tuve varios profesores que eran religiosos: el franciscano sería otro. De hecho, uno que me dio historia medieval era cura creo recordar. 

  108. Alvo dice:

    Claro que un organismo no puede cambiar por partes…. los órganos están conectados de una manera u otra al resto del organismo… el cuello de una jirafa tiene un esqueleto, nervios, vasos sanguineos, vasos linfáticos, esófago, músculos, etc conectados a otros órganos… el cuello no puede cambiar sin que cambien los organos a los que está conectado… necesita que se acoplen a él… y un cuello más largo implica una modificación en los músculos, en la base del tronco, etc etc… 

    Si la nariz de historias evoluciona a una trompa de elefante… el cerebro necesita cambiar también para poder manejarla, interpretar las señales olfativas, etc…. 

  109. Alvo dice:

    A un animal no le puede salir una ala… sin que su cerebro cambie tambien para poder manejarla… y las conexiones nerviosas, de sangre, etc….

    Lo que pasa es que ellos neceistan que los organismos cambien por partes, porque así se simplifica su problema de las mutaciones aleatorias… que entonces no necesitan hacer blanco sobre el resto del organismo…. “es más fácil”… 

  110. Alvo dice:

    Hay que darse cuenta que esta gente pasa totalmente de la ciencia… lo suyo es inventarse cualquier cosa, cualquier trampa, lo que sea con tal de hacernos tragar su historia…. 

  111. Alvo dice:

    Y lo más complicado es esa parte NO MATERIAL de lógica… primero hay que estrirar el músculo A… después el B… después el C… sino el cerebro no ouede manejar una ala ni una pierna ni nada…. ni una trompa de elefante… 

  112. Alvo dice:

    Es decir, las instrucciones de cómo manejar un órgano… cómo hacer tal, cuándo hacer cuál, qué cantidad, etc… 

  113. Alvo dice:

    Son capaces de llegar a un sitio, ponerse a dar clases de ciencia… que sinla observación, que si la experimentación, el método empírico y demás…. y proceder al rato a contarte una historia así “a los ratones les salieron alas para escapar de los gatos”…. o cualquier otra… 

  114. Alvo dice:

    y tan panchos… de científicos por la vida… jajajajaajajaa 

  115. Alvo dice:

    … para mí que son víctimas de una alucinación colectiva de esas… 

  116. Alvo dice:

    … por ejemplo, ellos te pueden contar la historieta de cómo apareció el xaballo, con todo clase de detalles, primero tal, después cuál…. y entonces no sé qué, “se le subieron los testículos”,  bla bla bla… como si ellos tuvieran alguna prueba de nada (sobre todo ellos, que van de científicos y le piden pruebas a los demás) de lo que cuentan… todo imaginaciones científicas… 

  117. Alvo dice:

    … o su jefe el Dawkins…. ¡la ballena viene del oso! … ¿a que suena a chiste?… 

  118. NIKITO dice:

    El tema de como se ha ido conformando este mundo no se puede saber…probablemente una evolución dentro de algunos criterios de casualidad…pero el tema del ser humano con estos criterios no puede entenderse….es decir ¿donde está el eslabón perdido? que conforma al ser humano tan igual y tan distinto de la mera naturaleza….esto es la clave….y no se podrá explicar  si no utilizamos la capacidad del razonamiento ….y utilizandolo apareció…La iglesia Católica….que a su vez es producto de la evolución El Judaismo….tengo la sensación que esto es la mejor explicación de lo que propuse al principio…..  

  119. Alvo dice:

    los que tienen que explicar el cuello de la jirafa y los huesos de ballena son ellos…. eso sí, claro, de manera científica… no con historietas y novelas… “como la jirafa necesitaba llegar a lo alto de los árboles entonces se le estiró el cuello”… muy científico.. jajajajajaja… 

  120. Alvo dice:

    … como si el único “eslabón perdido” fuera el del hombre…. no tienen ninguno, de ningua especie… tienen unas novelas… 

  121. Alvo dice:

    es decir, ellos cuentan unas historietas…. y las pruebas para sostenerlas son las propias historietas….. ellos no tienen los fósiles de las especies intermedias de sus hisrorietas… ellos te dicen que la ballena viene del oso y ya está… que si se le estiró el tronco, después a los pulmones les pasó tal, las patas se convirtieron en aletas… etc… y luego no creen en que una serpiente se echa a hablar, y se ríen… cuando en su mundo todo es posible…. 

  122. Alvo dice:

    … ¿qué es más dificil, que una serpiente se echa a hablar, o que un oso no se ahogue y se convierta en una ballena?…. 

  123. Alvo dice:

    se eche*

  124. Alvo dice:

    — jajajajaa jajajajaajajaa… la serpiente parlanchina… jajajajaa…

    Joder, pues las historias que cuentan ellos no se quedan atrás… 

  125. Alvo dice:

    … como el otro día, el sacopatatas del Rufián también salió con lo de la serpiente parlanchina…. jajajajaa…. ¡pues anda que creer que Cataluña es una nación, y demás trolas del separarismo!… jajajajaa… 

  126. Alvo dice:

    …  además, me parece que casi ningún cristiano cree que las serpientes hablan…. algunos, pocos, los que toma Génesis así más al pie de la letra, creen que UNA serpiente habló… y creen que ese animal no era sólo una serpiente normal y corriente, sino un ser así muy poderoso que habla a través de ella, que maneja su cuerpo, etc…

  127. Alvo dice:

    .. o cuando mienten con que nosotros creemos que las mujeres se pueden quedar naturalmente embarazadas sin la participación de un hombre…. lo que creemos es UNA mujer se quedó embarazada por la participación de Dios… 

  128. Alvo dice:

    … en Apocalipsis se identifica al demonio con esa “serpiente antigua”… 

  129. NIKITO dice:

    La idea que dice historias de la evolución continua….es bastante certera….pero ¿ el hombre…..? el ser humano evoluciona….obviamente…pero no por eso deja de ser “humano” ….por otro lado nombras a la jirafa como un ser regresivo..puede ser….pero eso lo deduces porque ves a la Jirafa agachar la cabeza para comer….y es seguro que ese cuello puede ser adaptativo….por la necesidd de comer de los grandes árboles…..por otro lado el sentido evolutivo caza perfectamente con el adaptativo …aquello de la mejora de la especie…pero entonces ¿como se explica que el ser humano que nace con tanta dificultad e inadaptación….sin embargo ha sobrevivido….eso solo se explica por lo de “ser tan igual y tan distinto de la naturaleza”….. 

  130. Alvo dice:

    … bueno, por mi, los evolucionistas y darwiniacos en general que crean lo que quieran … si por creer… pero eso sí, eso que creen no tiene nada que ver con la ciencia…. ellos pasan de la ciencia… totalmente… hacen puente.. 

  131. Alvo dice:

    … y que dejen de imponer sus novelas con esas maneras totlitarias que tienen…. 

  132. Alvo dice:

    …. más que una teoría científica… es una ideología atea anticristiana… a ellos no les interesa saber el origen de las especies ni nada de nada… lo suyo es montar una historieta con la que creen poder negar a Dios… 

  133. NIKITO dice:

    El relato bíblico es un relato muy bonito….y muy simbólico….

  134. Alvo dice:

    … y apeovecharse de la fama que tenía la ciencia en el siglo XIX.. que lo suyo es científico…. sí, sí, como el socialismo de Marx… 

  135. Alvo dice:

    … y es gracioso que ellos se burlen de los milagros…. cuando en su mundo ocurren milagros todos los días desde hace millones de años…. unos animales se convierten en otros… otros se echan a hablar… los peces acaban andando por tierra firme… los osos acaban nadando coml ballenas… uns avispas usan piedras a modo de martillo neumático… trillones y teillones de átomos se conforman de tal manera que absorben la tierra y el agua, dando un jugo que si fermenta se convierte en vino… en su mundo solo hace falta tiempo… 

  136. Alberto GT dice:

    Yo sí creo que el demonio tentó a Eva haciendo hablar a una serpiente literalmente

  137. Alvo dice:

    … la materia muerta pasa a estar viva…. todo es posible en su mundo de milagros permanentes…. 

  138. Alberto GT dice:

    Pero me parece absurdo creer que hay una conspiración planetaria entre los científicos para afirmar que la evolución es la eoría que más se austa a los datos de que disponemos actualmente, siendo difícil encontrar otra teoría que la deseche

  139. Alberto GT dice:

    No creo que haya que descartar que, salvo ciertas intervenciones directas de Dios (al inicio de la vida o del Hombre, la variedad de seres vivos haya surgido de la evolución 

  140. Alberto GT dice:

    en nombre de la fe

  141. Alvo dice:

    … yo no creo en una conspiración planetaria de científicos…. tampoco fue una conspiración cuando muchos científicos se hicieron stalinistas y creían que el socialismo funciona == que provee libertad, justicia, sustento…

    … hay científicos qu están en contra de ese evolucionismo ateo… 

  142. Alvo dice:

    … porque otra de la jugadas de esa gente es hacer creer que ellos los dueños y los inventores de la ciencia…. y que ellos dictan quien es científico (o sea, ellos mismos) y quien no (lo que se les oponen)…. 

  143. Alvo dice:

    … y además, entre los científicos hay montones de gilipollas, de corruptos, de tarados, y de todo… por tsnto no me sorprende que muchos crean en esa evolución…. también creyeron durante 50 años en el hombre de Piltdown, una estafa….. al estafador le premiaron, le hicieron directoe del museo de ciencias… jajajajaa… normal… no me extraña… 

  144. Alvo dice:

    … vamos, que el Sánchez metido a científico triunfaría…. por cierto, leí hacebunos dias en el periódico que están investigando ciertos chanchullos monetarios en el CNIO, “centro científico de élite”… jajajajaa… no sale en la tele porque está mal visto para es gentuza siquiera empañar o dudar de la reputación de los científicos… que se dejan la piel y el alma por nosotros y cosas de esas…. 

  145. Alvo dice:

    … ya te digo, el Sánchez ahí en un laboratorio… triunfaría totalmente… pegando en cráneo de hombre con la mandíbula de un chimpancé…. ¡el eslabón perdido!… y usando el trabajo de otros compaleros sin mencionarlos en sus artículos…. 

  146. Alvo dice:

    La Rita y la Manuela se fueron al parque de atracciones de Madrid.. Estaban seguras de que Franco no habría podido poner allí micrófonos ocultos…

    — Entonces, le dicen “Excelencia”, le saludas, le das el ramo de flores en representación de todas las enfermerad de España y le das 5 cuchillás…

    — No sé… no creo que sea tan fácil.. me cogerían los grises, me atarían, y me tirarían al Manzanares atada a una piedra de molino… como suelen hacer…

    — Vamos a ver Rita, quién quiere algo, algo le cuesta… eres joven y guapa… ¿y si intentas seducirle?…

    — ¿Quién yo? ¡ANTES PREFIERO MORIRME!…

    — Pues no lo digas tan alto, que igual un vagón de esos de la montaña rusa sale disparado y te aplasta…. jajajajaa… siento reirme..

    — Pues como a una de esas niñas que está dando vueltas en el Júpiter 31 se le escape un zapato y se te meta por la boca…  jajaja… me iba a quedar de piedra.. te haría una foto..

    — Gilipollas… y como se parta el cable de acero de esa catapulta y te corte en 2 trozos… jajajajajajajaja… yo sí que me río… cuando te vea así con cara rara y te pregunte “Rita, ¿estás bien?, ¿te pasa algo?”, y se te caiga la mitad del cuerpo al suelo y la otra mitad se quede ahí de pie…. prometo no reir más de la cuenta…

    — Qué cabrona que eres… Y como te subas tú a la noria y por una fallo eléctrico se ponga a girar a 1000 revoluciones por minuto y salga tu cabina disparada y aterrice en la plaza de España… menudo hostión te ibas a dar… te juro que me acerco “oye Manuela, ¿te pasa algo? ¿te duele la cabeza?”… jajajajaajajaa… daré testimonio de que eso que está dentro eres tú… 

  147. Manolo dice:

    Todo eso de los fósiles y los estratos y que si los estratos más antiguos tienen los fósiles más antiguos y que si no encaja inventamos un pliegue para que los estratos más antiguos estén ahora por encima. Todo esto es muy forzado. La hipótesis más sencilla y por tanto más probable (invocando un principio sumamente importante que ahora no recuerdo quién lo dijo) es que Dios, durante la creación que se narra en el Génesis, creó los estratos con los huesecillos ya dentro. Con esta hipótesis básica se explica todo el embrollo este de los seres vivos. Añadiendo hipótesis secundarias poco a poco, del estilo de todos los ángulos rectos son iguales, ya se van encajando los pequeños detalles.

  148. Alvo dice:

    En 13 TV celebran que esas mártires atendieran a heridos “de ambos bandos y no se metieran en política”… claro, daba igual un bando que otro… 

  149. Alvo dice:

    Qué asco dan los jefes de la Iglesia española… 

  150. Alvo dice:

    Era la noche perfecta, la noche ideal para cualquier científico…. Relámpagos, rayos y centellas, una de las peores tormentas del siglo… ¿el fin del mundo?… 

    — Salgan todos de aquí… ¡vamos, vamos! … hay peligro de electrocución…

    El doctor cerró varios interruptores de oro, que es un buen conductor, y esperó al milagro la materia. Justo entonces cayó un rayo de 50,000 vatios en el receptor que tenía en el techo… los artificios eléctricos bajaban por tubos de cobre hasta concentrarse en el cuerpo de su monstrua… que poco después tosió y abrió los ojos al mundo… miró alrededor, y abrió la boca sacando la lengua y dándola vueltas alrededor de los labios, 

    — ¡Eva-2! ¡Eres mi creación! ¡Estás viva!.. ¡Experimento existoso!.. 

    Se acercó a la camilla de Eva-2, que hizo un movimiento reflejo y espeluznante, 

    — ¡Eva! ¡No! ¡Suéltame la entrepierna! ¡Eso que pretendes hacer no es científico! ¡Es precientífico! ¡Es superstición! ¡Es irracional! ¡Es religión!…. 

    — Sí, sí, doctor Follenstein…. lo que tú digas {como pasando de él} ….. yo a lo mío…

    y miró a la cámara… 

    — ¡Gracias a la ciencia!.. 

    y le bajó la bragueta…. 

    …………………………………………………. 

    ¡CORTEN!…

    — Toma buena…. Muy bien Felixa, se nota que sientes el papel…

    — Sí Sandro,…. lo siento dentro, no estoy actuando… es mi granito de arena para el homenaje a los científicos de todo el mundo… 

    — Estoy orgulloso de tí…. Por cierto ha llamado el taxista del otro día.. 

    — Dile que venga… lo prometido es deuda… además, me gusta un poco…

    — ¿No te estarás enamorando otra vez?…

    — No sé.. no sé… ya no creo en el amor… no me fío de mi corazón… me suele traicionar…

  151. Alvo dice:

    **esperó al milagro de la materia… 

  152. Alvo dice:

    *****
    y abrió los ojos al mundo… miró alrededor, y abrió la boca sacando la lengua y dándola vueltas alrededor de los labios a una velocidad inusual y antinaturalmente alta…. 

  153. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo