Neutralidad (XI) Europeísmo contra España / Clave Villarejo /Predicción y clima / Socialista de honor

Neutralidad (XI) Europeísmo contra España

   El europeísmo en España siempre se entendió como la negación de la cultura y la historia del propio país. Como decía  César Alonso de los Ríos, refiriéndose a Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde Don Julián, se trataba de “la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad… Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual”.  Esto último ha tardado en verse con claridad, pero ya ocurre sin trabas.

   El llamado regeneracionismo ya en sus inicios suponía todo eso. Claro que no era una traición por nada, pues el pasado español era tan “enfermo”, “anormal”, como decía Ortega,  tan oscurantista y retrógrado, que traicionarlo era una obligación. Y se hacía por un valor superior: “Europa”. Aunque los europeístas no demostraban saber mucho de Europa ni siquiera preocuparse de saberlo. Aunque observando a aquellos europeístas cualquiera podría sospechar legítimamente de su talla y capacidad para regenerar o “europeizar” gran cosa. Quizá eran menos “europeos” de lo que presumían.

La expresión más concentrada de esta ideología la formuló Ortega con su “España es el problema y Europa la solución”, una frase que sigue impresionando y orientando casi inconscientemente a la mayoría de los políticos, aunque en sí misma no pase de ocurrencia sin sentido. Por supuesto, España tenía sus problemas, que llevaron a la guerra civil, y el resto de Europa (que no “Europa”) tenía otros más graves, pues desembocaron en dos guerras mundiales mucho más brutales que la española.  E interesa observar sobre todo el efecto de la segunda: la orgullosa y hegemónica Europa quedó dividida en una zona bajo tutela useña y otra bajo dominio soviético. La excepción fue justamente España, que por su singularidad hubo de sufrir la hostilidad y provocación de useños, soviéticos y  demás países europeos tan venidos a menos. Y esto es muy significativo y digno de reflexión, que casi nadie se plantea.

Otro efecto de los euroregeneracionismos  consistía en alimentar el discurso de separatistas,  marxistas y anarquistas, también convencidos de lo mismo: del horrible fracaso de una historia opresiva y brutal como achacaban a  la de España. Realmente eran ellos los que estaban empeñados en una nueva historia, esta sí enferma y caótica. Pues sus frutos fueron la república, el frente popular y la guerra.  

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra CivilLa Segunda República Española: Nacimiento, evolución y destrucción de un régimen 1931-1936

**************

Crónica. Villarejo, el hombre clave de la política

**Desde el principio de la pandemia, el Doctor y su banda de canallas perjudicaron a Madrid facilitando la difusión del virus en la comunidad y tratar de hacer apestados a los madrileños. ¿Nadie va a exigir responsabilidades?

**La gestión de la pandemia por el Doctor y su cuadrilla se resume en un dato: ha hecho de España uno de los países con más muertos en proporción a sus habitantes. ¿Nadie va a exigirle responsabilidades penales?

**¿Recuerdan cuando el Doctor iba a visitar a los separatistas “con respeto y emoción”? El delincuente sabe que con los golpistas está entre amigos. Emoción y respeto.

*Grave error de muchos analistas acusando al Doctor de afán de poder. Todos los políticos tienen ese afán. Pero él tiene además un proyecto y un programa: acabar con la herencia del franquismo, es decir, con la continuidad de España, con la monarquía y con las libertades. Y lo viene haciendo ante los ojos estúpidos de los analistas.

**Es muy interesante lo que está pasando con la pandilla de Rajoy. Siempre pensé, es decir, demostré, que eran unos timadores auxiliares y aprendices de ZP. Villarejo, el hombre. ¿Por qué ningún juez se encarga de la fiscal Delgado, su compinche?

***************************

En “una hora con la historia”- Las grandes paradojas de la guerra mundial: comienza en 1939 con un pacto germanosoviético dirigido implícitamente contra Francia e Inglaterra, y a los dos años se transforma en una alianza anglosoviética contra Alemania.   186 – La gran coalición contra Hitler | Complicidad del gobierno con el separatismo – YouTube

También, en novela: 

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

*******************************

Cambio climático y predicciones

¿Existe el cambio climático? Siempre, no hay dos años climáticamente idénticos. ¿Existe una tendencia a un mayor calentamiento general? Es posible. ¿Se trata de una tendencia a largo plazo que no será reversible? No hay manera de saberlo. ¿Se debe esa supuesta tendencia a la actividad industrial humana? Tampoco lo sabemos. ¿Ha habido en el pasado movimientos similares de largo plazo? Sin duda: la alta edad media parece haber sido más calurosa que la actual. ¿Supondría una gran catástrofe un calentamiento similar al de la alta edad media?  Tendría algunas consecuencias perjudiciales y otras beneficiosas, pero seguramente el hombre se sabría adaptar.  ¿Se han ido cumpliendo las advertencias y profecías de los ecologistas, feministas, globalistas, etc., sobre el supuesto calentamiento global? Basta recopilar los cientos de predicciones que han hecho en el último medio siglo para comprobar que no se han cumplido. ¿Por qué, entonces, insisten los ecologistas, feministas,  globalistas, en asustar a la gente y crear  histeria? Sus propósitos son poco claros, aunque es verdad que la histeria ataca las libertades y al mismo tiempo se convierte en negocio. ¿Es posible que en vez de calentamiento, nos aceche una nueva era glacial? Muchos lo temen, ya que la actual era interglacial es  la más prolongada que haya vivido el planeta hasta ahora. Eso sí podría ser una gran catástrofe. Aunque, desde luego, no podemos vislumbrarlo de momento ni probablemente podríamos evitarlo.

***************************

Un socialista  de honor

Leo en LD: Bernat Soria, ministro de  Sanidad con Zapatero, dijo poseer la Medalla de Oro de la Real Academia de Ciencias Médicas que nunca se le concedió. Dijo haberse autoexiliado como investigador en Singapur cuando sólo pasó allí un verano con su familia. Dijo haber trabajado en Londres a las órdenes de los premios Nobel Erwin Neher y Bert Sakmann, que afirmaron no haberlo conocido nunca. Dijo haber sido decano de la Facultad de Medicina de Alicante, cuando nunca logró ese cargo. En cambio fue cierto que  su esposa fue colocada a dedo en la Biblioteca Virtual de la Consejería de Salud en una de cuyas fundaciones, la Fundación Progreso y Salud, trabajaba Bernat Soria. Es socio  de Acció Cultural del País Valencià, una asociación separatista pro  “Países Catalanes” . Cobró más de 1,2 millones de euros desde mayo de 2009 como directivo en la Fundación Progreso y Salud de la Junta de Andalucía, un ente adscrito a la entonces consejera de Salud y Consumo, María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda. Mientras cobraba de la Junta de Andalucía, fue consejero de administración de la empresa “española” Newbiotechnic, f que entró en quiebra con deudas reclamadas por “Vegetal Green” . Otra de las empresas participadas por Soria, Andalucell S.A. (¡toma ya!)  se dedicaba al asesoramiento en terapia celular. Hombre emprendedor como buen socialista, Soria  impulsó una empresa privada dedicada a los análisis de las cacas de los perros para averiguar qué dueños había tras las cacas de la vía pública. No sólo eso, sino que intentó que las pruebas de identidad de la caca que hacía su empresa fueran obligatorias para todos los ciudadanos. Soria estimaba muy alto el valor de sus trabajos, de modo que al ser despedido reclamó al gobierno andaluz 45 millones de euros. Etc.

Si lo que dice LD es cierto , como parece, el Doctor tiene la obligación de declarar oficialmente a Bernat ” Socialista de Honor”, o “Ejemplar”, o “Modélico”. Algo de ese estilo. 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

22 Respuestas a Neutralidad (XI) Europeísmo contra España / Clave Villarejo /Predicción y clima / Socialista de honor

  1. Alvo dice:

    — ¡Qué tal Mary Pains! Bienvenida a nuestra boda. Me encanta tu vestido, te hace más delgada y por ende más alta…
     
    — Gracis Javier, eres todo un caballero.

    — ¿Cómo ha ido el viaje?…

    — Bueno, regular… los picoletos nos pusieron una multa… por tirar un libro a la calzada…

    — ¿Un libro? ¿De qué?.. ¿Se puede saber?.. 

    — Un novela romántica de ese escritor finlandés… el gilipollas ese.. 

    — ¡Ah ya sé quién es! ¿Que todas sus novelas terminan fatal!..

    — ¡Sí, ese!… Yo también las leo.. Son tan trágicas.. ¿Has leído Deseo Rebelde..? 


    — Hombre claro… y terminó donde se merece… en la papelera… Nancy Wickman se mete a monja en vez de casarse con Gregory Riskburg… por culpa de la gran duquesa Sophie…

    — ¡Anda, por ahí llega la Soraya!

     
    Se dio la vuelta y la Cospe ya no estaba…

  2. Lasperio dice:

    Tal vez debería insistirse más seguido en que hace años se decía mucho que nos íbamos a quedar sin capa de ozono. Que cuando eso pasara a todos nos iba a dar cáncer de piel.

    Hace como veinte años debimos quedarnos sin capa de ozono, pero no. 

    La radiación en Marte ha de ser infernal. No hay campo electromagnético que proteja ni capa de ozono.

    No sé si era Elon Musk el que decía que sería posible terraformar Marte a pura bomba atómica.

    Supongo que se refería a reactivar el núcleo del planeta.

    Eso sólo es una movida entre muchas.

    Habría que rellenar la atmósfera de nitrógeno y oxígeno y llenar de oceános.

    Esos recursos no podrían salir de la Tierra. 

    La opción menos fantasiosa, dentro de lo muy fantasioso, sería trasladar la atmósfera de Titán a Marte. Así tendrías una atmósfera de nitrógeno. 

    Después te pones a atrapar cometas y los echas en Marte. Y así obtienes agua.

    Después mandas bichos que se pongan a hacer oxígeno. Ya luego te esperas unos doscientos millones de años.

    Creo que ciencia ni siquiera podría determinar más o menos cómo sería el planeta resultante. Por la distancia respecto al sol, quizás Marte sería una especie de Antártida gigante. Sobre el ecuador el clima sería siberiano.

    Pero a saber. 

    Lo carísimo y fantasioso que sería terraformar Marte sólo para que el hombre se limitara a vivir sobre las zonas ecuatoriales. 

    También sería posible que Marte se convirtiera en un mundo boscoso, pero nunca de clima tropical. Las “zonas intertropicales” serían boscosas y más allá el clima sería antártico. Eso realmente sería la Tierra Media o algo así. 

  3. Lasperio dice:

    Por la menor gravedad la gente hasta empezaría a parecer élfica. Los árboles quizás también serían gigantes.

    Durante los primeros años del estreno de Marte, quizás toda el agua sería dulce.

    Otro detalle es que los humanos dudo que llenen el planeta de bichos peligrosos como alacranes y medusas e incluso carnívoros más allá de perros y gatos. En los mares y lagos sólo habría especies comestibles. Tampoco habría ratas.

    Marte sería lo más parecido al Edén.

    La gente pudiente empezaría a largarse a Marte. Con dos mil millones supongo que puedes pagarte el viaje y una cabaña. Y gracias a la tecnología te llevas tu pasta en bitcoins.

  4. Lasperio dice:

    Bueno, ahí está el contexto para una novela de ciencia ficción.

  5. Pablouned dice:

    A ver: todo comenzó cuando empezó a exigirse el inglés para cualquier trabajo. Y cuando empezó a ser obligatorio el inglés en la escuela. Es urgente una campaña contra la fagocitación de España por Inglaterra y USA. Por cierto, estos países se comportan con una insolencia y una prepotencia tal, que da asco. Como si las otras razas que no son anglosajonas o asimiladas por su cultura, no tuviérann derecho a existir, como si hubieran ganado la guerra mundial por ellos mismos y no debieran su victoria en gran parte a la neutralidad española y al sacrificio de la Rusia comunista y soviética. Es que conviene recordarlo: si no fuera por estas dos cosas, serían potencias de segunda o de tercera, en un mundo que hablaría árabe, chino y español. 

  6. Pablouned dice:

    VOX afronta varias pruebas de fuego. 

    1. Independencia, dependencia relativa o absoluta del PP y la derecha mediática. 
    2. Franquismo y memoria histórica. 
    3. A favor del globalismo y la satelización de España o en contra. Y no valen medias tintas. 
    4. Inmigración y puertas abiertas y cerradas. Sentado que con los magrebíes es mejor una política de contención, queda Europa e Hispanoamérica. ¿Puertas abiertas para Europa y cerradas para la América hispanoparlante o al revés? 

    Inglaterra y el franquismo, son las pruebas de fuego fundamentales. Allí se verá de verdad si VOX vale o no vale. 

  7. Pío Moa dice:

    No puede subestimarse la enorme potencia cultural, además de militar y política, del mundo anglosajón, muy especialmente su parte useña. Por poner un ejemplo entre muchos, Hollywood significa literalmente el cine, en el siglo XX y ahora. ¿Podría surgir en el mundo hispano algo que pudiera hacerle la competencia? No hay el menor síntoma de ello. Cualquier otro cine parece provinciano a su lado, aunque produzca algunas películas de buen y hasta de gran estilo. La única película importante sobre el Cid es la de Hollywood, sin que se haya planteado siquiera algo semejante en la España de no sé cuántas llaves a su sepulcro. ¿Se puede salir de ahí? Indudablemente, pero para eso hace falta otra concepción general de las cosas y otra voluntad, que por ahora no existen. El ambiente hispánico sigue dominado por la esterilizante leyenda negra, cuyo episodio más reciente es el antifranquismo. Parece que a los hispanos actuales les gusta rebozarse en su propia mierda. Denunciarlo ya es un primer paso, aunque muy pequeño 

  8. Pablouned dice:

    Leí hace poco, no sé si será verdad, que Hollywood está en quiebra. 

    Igual es verdad, igual es mentira, igual es una exageración y lo que sucede es que pasa dificultades, grandes o pequeñas, pero en todo caso, superables. 

  9. Pablouned dice:

    Con todo, no se trata de hacer un cine que pudiera equipararse a Hollywood, sino de momento, de que el inglés no sea exigible en la escuela, o de que las empresas españolas no condenen a millones de potenciales trabajadores al paro y a la miseria, por el inglés. Es que el servilismo ante los anglosajones, provoca unas grandes bolsas de paro. 

  10. Manolo dice:

    Se habla de la industria del cine español como si fuera un sector como el del calzado o la fabricación de muebles. Desde hace años solo es una máquina de propaganda subvencionada. Todo el cine español recauda en un año unos 100 millones de euros. Además muchas veces ocurre que una película con mucho éxito, como el caso de 8 apellidos vascos, supone el 30% o más de esa cantidad. Esta cifra es ridícula. 100 millones de euros los factura una empresa mediana de las que hay muchas en España. Muchas películas de USA ya cuestan producirla más de esa cantidad y hacen auténticas mierdas con todo ese dinero. Supongo que a mucha gente del cine y al poder le interesa mantener esta situación donde todo está bien atado y no se hacen las películas que no interesa que se hagan y a la vez solo se hacen las que al poder les interesa para lanzar los mensajes que convengan en cada momento. En todo este tinglado también participan los actores que al llegar su presencia a muchos espectadores actúan como voceros del gobierno para influir en la opinión, montando espectáculos en las ceremonias de entrega de premios si hace falta. 

  11. Alvo dice:

    Hace un rato echaban en Tele5 una canción que ha producido la cadena con ocasión de cierto campeonato de fútbol…. una copia barata de la músiquilla corriente de Usa… las mismas “melodías” monótonas, el mismo timbre de voz de la que canta… y las mismas pintas de las chicas… 

  12. LeonAnto dice:

    Hipopótamos, en lo que hoy es Inglaterra, hace 120.000 años:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Hipop%C3%B3tamo_de_Allenton

    No parece que la calidez del clima, de aquel entonces, fuese causada por el hombre.

  13. Alvo dice:

    Echan en la tele no sé qué de la selectividad… Yo creo que lo mejor sería que aquel que quiera estudiar una carrera se presente en la facultad que sea y allí le informen de los requisitos (exámenes y/o formación académica) que necesita cumplir para estudiar allí… 

  14. Alvo dice:

    “¡Qué cosas tiene el amor!” (1973)… Menudo bodrio… Por cierto la estética de los 70 es horrorosa…. la ropa, los peinados, los coches, los muebles, etc… 

  15. Alvo dice:

    … por no hablar de la decoración y la musiquilla… 

  16. Alvo dice:

    .. y las gafas… 

  17. Pío Moa dice:

    El Consejo de Europa, en concreto la comisión de Asuntos Jurídicos, maneja un proyecto de informe sectario, falaz, infame contra España. El ponente del proyecto es Boriss Cilevičs, miembro del Consejo de Europa que fue miembro del Parlamento Europeo, letón y socialista. 

    Dicho proyecto de informe trata sobre la eventual imputación de políticos por las opiniones vertidas en el ejercicio de su cargo, si bien es utilizado por esa izquierda europea antiespañola para atacar a España y nuestro orden jurídico a propósito de los golpistas separatistas en Cataluña. 

    Afirma el informe que varios políticos catalanes de alto nivel fueron procesados y condenados a largas penas de prisión por sedición y otros delitos, entre otras cosas, por declaraciones realizadas en el ejercicio de sus mandatos políticos, en apoyo del referéndum inconstitucional sobre la independencia de Cataluña en octubre de 2017. Miente. Miente porque es un mentiroso. Un mentiroso bien pagado. Un mentiroso profesional al servicio de los enemigos de España, que son muchos. Y seculares. 

    Basta recordar la dependencia directa, denunciada ya, de varios magistrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos –adscrito al Consejo de Europa– al conglomerado de fundaciones, oenegés y chiringuitos globalistas de Soros y su panda. 

    El informe no se sostiene desde ningún punto de vista, ni jurídico, ni procesal, ni por supuesto político; con la finalidad de confundir al resto de miembros del Consejo de Europa, y por supuesto a la opinión pública internacional. 

    En España, como bien saben todos los españoles, la expresión de los partidos y políticos separatistas no se ha coartado jamás. Incluso, cuando falsean la historia de España en los libros de texto con los que adoctrinan en el odio; o cuando utilizan medios de comunicación de titularidad pública o subvencionados con fondos públicos que salen del bolsillo de todos los españoles, para injuriar o calumniar a nuestras instituciones, símbolos o representantes. 

    En España, como bien saben todos los españoles, son los separatistas los que llevan años violentando las libertades individuales –como el derecho a utilizar el español, el derecho a ser educado en la lengua materna o la garantía de la pluralidad de los medios de comunicación–, la libertad política, o incluso la libertad de empresa y de circulación, con sus huelgas políticas ilegales, sus cortes de carreteras y vías de comunicación por ferrocarril. Son los separatistas los que han violentado la objetividad de las instituciones, la libertad de comercio –con las multas lingüísticas o incluso la propiedad privada– en sus violentos raids que periódicamente incendian la calle. 

    En España, como bien saben todos los españoles, son los separatistas los que incendian y destrozan mobiliario público, apedrean a los afiliados, y simpatizantes de VOX y amedrentan en su voluntad de crear terror, a toda la ciudadanía. 

    Sólo un imbécil –me permitirá que en el ejercicio de mi mandato ejerza mi libertad– antiespañol, bien remunerado, letón y socialista, puede proponer un informe que falsea los hechos y miente, en perjuicio de España afirmando tonterías como que la sedición exige violencia. 

    El proyecto de informe invita a España a derogar los delitos de rebelión y sedición y a indultar o excarcelar a los golpistas separatistas. Nada es casual en política. El informe se debatirá el 3 de junio y con toda seguridad el gobierno socialista de Sánchez –curioso que un conmilitón suyo sea el autor del proyecto– aducirá este inaceptable informe para justificar su traición a la Nación, que fue la víctima del golpe separatista. 

    El proyecto de informe recoge el argumentario que Sánchez y el socialismo antiespañol han expuesto los últimos días: diálogo abierto y constructivo para hacer de España una democracia europea fuerte; indultos, no exigencia de arrepentimiento y colaboración activa con los sediciosos. Con perdón, sólo un imbécil puede proponer esto. Sea letón o forme parte del gobierno español. 

    La fortaleza de España y de su democracia está, precisamente, en exigir el cumplimiento de las sentencias de los tribunales, reforzar la protección constitucional, endurecer las penas para los delitos de rebelión y sedición, penalizar la conducta consistente en intentar subvertir el orden constitucional y atacar la integridad territorial de España, exigir el cumplimiento íntegro de las penas, traer a España a Puigdemont y los fugados, recuperar el delito de referéndum ilegal –pues no es sino una violencia al sujeto soberano– y, en fin, imponer el orden social y político en Cataluña, en Vascongadas, Galicia y cualquier lugar de España donde la Nación se vea amenazada. 

    Los traidores preparan el terreno. Hemos de estar alerta. Para denunciar la traición, pero también su imbecilidad. El sentido común está, como otras veces, de nuestro lado; y también el sentido nacional de las cosas. 

    Dedico estas líneas a mis hijos, y a los miles de niños y jóvenes que no pudieron ir al colegio aquellos días de octubre de 2017 por la violencia real ejercida por las organizaciones separatistas cortando carreteras, trenes y metros, a los jóvenes de Artós, y a todos los policías y guardias civiles y mozos de escuadra que han sufrido la violencia de la turbamulta separatista con el apoyo incondicional de esa izquierda caviar, urbanita y desvergonzada que, por lo demás, ha traicionado a miles de trabajadores honrados de Cataluña, dejándoles sin empleo y queriéndoles robar la Patria, España. 

    Y termino con una pregunta: ¿de qué nos sirve a los españoles el Consejo de Europa?

    Jorge Buxadé

  18. Manolo dice:

    Datos estadísticos históricos sobre el cine en España

    http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/mc/anuario-cine/portada.html

  19. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  20. Proby dice:

    Ya está otra vez el gilipichis. 

    “¡Qué cosas tiene el amor!” no es un bodrio.

    Y la estética de los 70 no es horrorosa. Es estupenda. Ojalá volviera. 

    Te gusta tocar los cojones, ¿eh?