X) Neutralidad: El “europeísmo” asoma / Olvidos e ilusiones / Por qué “Cuatro perros verdes” / Inmortalidad en el arte.

En “una hora con la historia”- Las grandes paradojas de la guerra mundial: comienza en 1939 con un pacto germanosoviético dirigido implícitamente contra Francia e Inglaterra, y a los dos años se transforma en una alianza anglosoviética contra Alemania.   186 – La gran coalición contra Hitler | Complicidad del gobierno con el separatismo – YouTube

*******************************

Neutralidad e independencia (X) El “europeísmo” asoma.

Como decíamos, España no debía nada a Usa, es decir, le debía las injerencias en sus asuntos internos, las amenazas y chantajes al final de la guerra mundial y los intentos de arruinarla y hambrearla en cooperación con la URSS. Por otra parte, Usa era el único baluarte real ante el expansionismo soviético, contra el que  la Europa occidental era del todo impotente, por lo que tuvo que aceptar la tutela useña. La posición de España, pues, difería, una vez más, de modo profundo, pese a coincidir en el interés principal de frenar al Pacto de Varsovia. La resistencia del régimen  obligó a Usa y los países eurooccidentales a ir aceptando, de mala gana, que tenía suficiente respaldo popular para mantenerse estable frente a todas las provocaciones, por lo que no tenían más remedio que contar con su posición geoestratégica.

Ello abrió una nueva etapa: España colaboraría, como otros países, permitiendo bases militares useñas;  a cambio recibiría ayuda económica y militar (modesta, como advirtió Franco). Y,   sobre todo Usa y Europa occidental tendrían que abandonar la política de aislamiento, aun manteniendo una hostilidad de fondo. La victoria sobre el aislamiento permitió a su vez abandonar la economía llamada autárquica, inevitable en la etapa anterior, pero con importantes logros que ayudaron al  fortísimo desarrollo material de los años 60-75. Estas cosas se suelen explicar al revés, como una claudicación del régimen español, cuando fue un nuevo éxito de la política franquista.

 Pero con el abandono de la neutralidad se abría también la posibilidad de perder independencia, como de hecho la habían perdido los países al norte de los Pirineos. El régimen evitó  la OTAN, rehusó participar en la guerra de Vietnam, no reconoció a Israel (que había votado tercamente contra la entrada de España en la ONU, pese a la gran deuda de gratitud que tenía el nuevo estado con Madrid, por el salvamento de miles de judíos), mantuvo una política independiente con Hispanoamérica y el mundo árabe, e infligió a Londres una fuerte derrota diplomática sobre Gibraltar, pese al apoyo proinglés de la Europa occidental. Sin embargo  recomenzó entonces la tentación del llamado “europeísmo” o de “entrar en Europa”, como se decía con una frase reveladora no solo de incultura básica, sino de un servilismo agudo y pérdida del sentido de la historia. Así, los “desarrollistas” pidieron la entrada en el Mercado Común, sufriendo la humillación del rechazo, pese al apoyo de Alemania y otros.

**************************

Por Que El Frente Popular Perdio La Guerra Civil

Crónica. Olvidos e ilusiones

**Un dato revelador de  la guerra civil es la diferencia entre comunistas y socialistas. Si bien todos ellos perseguían sovietizar el país, los socialistas eran más exaltados y vanos, también mucho más corruptos y ladrones, y en general más cobardes. Después de la guerra, los comunistas lucharon contra el franquismo, los socialistas no: luchan ahora, mucho después de muerto Franco.  Más significativo de lo que suele analizarse. 

**Para el PP,  el enemigo principal es VOX. Porque le quita los votos, en los que basa su corrupción, su demagogia y sus empleos políticos.  Pero hay ilusos empeñados en una colaboración de ambos partidos “contra el PSOE”.

**Atención al Mequetrefe del Máster: si olvidamos por un momento que su estrategia busca el entendimiento con el Doctor y contra Abascal, nos despistarán  sus quiebros políticos de ocasión. Moreno Nocilla insinúa nuevos acuerdos con el PSOE en Andalucía y contra VOX.

**Cuando se habla de víctimas del terrorismo se olvida siempre a la mayor, que afecta a todos: la destrucción del estado de derecho por el rescate cómplice de la ETA por el PSOE. Se olvida también que ETA y PSOE comparten un 80% o más de ideología.

**Los indultos a los golpistas catalanes son una nueva operación similar a la del rescate de la ETA por Zapatero.

***************************

Cuatro perros verdes:

A una lectora: “Cuatro perros verdes puede gustarle si le atraen estos temas: la apertura al mundo  en la primera juventud; la variedad y contraste entre diversos enfoques de la vida, temas perennes;  un retrato (literario) de época de España a finales de los 60; algunas paradojas de la condición humana relacionadas con el amor y las ideas. Más intelectualmente, la relación entre la actualidad y aquel tiempo, en que se cocieron muchas cosas que hoy nos influyen”.

Cuatro perros verdes

****************

La inmortalidad en el arte

Arte e inmortalidad. creo poder entender el arte como una lucha por la inmortalidad, por la permanencia contra  el paso demoledor del tiempo. Vemos una escena pintada en un cuadro: unas personas aparecen inmovilizadas en el tiempo,  superando el momento. Un relato novelesco nos presenta igualmente escenas y nombres que continuarán en una realidad peculiar, que hace de Don Quijote un personaje mucho más real en ese sentido que millones de personas de su tiempo de las que no queda ni el recuerdo. Puede verse de otro modo: lo que ocurrió desaparece del tiempo y del espacio, y sin embargo nada podrá cambiarlo. Lo percibamos o no, seamos conscientes de ello o no, queda así para siempre, o entra en otra dimensión transversal al fluir del tiempo.

******************************

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

83 Respuestas a X) Neutralidad: El “europeísmo” asoma / Olvidos e ilusiones / Por qué “Cuatro perros verdes” / Inmortalidad en el arte.

  1. Lasperio dice:

    No me sorprendería que el coronavirus se les haya escapado del laboratorio aquel. Hay muchas casualidades en el asunto.

    El asunto es que aunque así fuera, más vale callar. Todo el mundo podría exigirle indemnizaciones a China y la cosa acabaría mal.

    También es evidente que los chinos, a su modo, manejaron bien la crisis. 

    La cosa llegó a Occidente y medio mundo se encargó de cagarla.

  2. NIKITO dice:

    Este debe mirarse con lupa…https://www.libremercado.com/2021-06-02/capitalismo-reduce-hambre-pobreza-6785024/?_ga=2.102254018.2146433934.1621366861-1646781591.1621366861.porque es inadmisible que desde el bienestar
    del mundo capitalista…del que nosotros formamos parte se critique el libre mercado….

  3. Hegemon dice:

    La voluntad de luchar y de vencer es un componente esencial en la capacidad de victoria en una guerra. Fue, sin duda, una de las razones por las que, primero, la URSS no fue arrollada por la Wehrmacht en 1941 y, a su vez, es una de las causas por las que Alemania pudo continuar luchando a pesar de que en 1941 perdió la guerra en Barbarroja. O por lo menos, en 1941 comenzó a perderla con la invasión de la URSS. 

    Muy clarificadores son los trabajos de David Stahel al respecto de esta invasión que vienen a complementar a los de Glantz, Citino y otros. 

    Sin lugar a dudas, las intenciones de algunos “revisionistas” actuales deseando demostrar que Alemania perdió la guerra por su lucha en el Oreste y no en el Este, resultan muy forzados y poco convincentes. 

  4. NIKITO dice:

    Lasperio lo que se discute no es que lo del corona virus venga de aquí o de allá lo que se discute es que de venir de un laboratorio es…si se hizo a propósito o no….mi postura es clara: de venir de laboratorios chinos se hizo por imprudencia y no a posta.

  5. NIKITO dice:

    la determinación, Hegemon es obviamente fundamental en el ser humano para hacer cosas…pero si no he leí mal te refieres a que pudiera Alemania perder la Guerra por su lucha en oeste…pero si no me equivoco el oeste…estaba rendidito al del bigotes…incluso los ingleses estaban contentitos con los nazi si no los invadían o bombardeaban…
    la operación Barbaroja es la invasión a la Unión Sovietica cuyo resultado todos conocemos que fue la debacle Nazi y el estruendoso  éxito sovietico que dobló, casi, su territorio…los llamados paises del este…
    Otra cosa es lo que dijeran al llegar la derrota Nazi….que ni el propio Hitler y los demás paises europeos esperaban…y no lo esperaban porque no se sabía de la capacidad sovietica…que creo debió ser una sorpresa….

  6. NIKITO dice:

    ¿donde he visto a un tio haciendo el memos…unos cuarenta tios con instrumentos musicales en las manos haciendo el memo y unos treinta y cinco memos haciendo de payasos expectadores? Manolo ¿tu lo sabes?

  7. Hegemon dice:

    ….pero si no he leí mal te refieres a que pudiera Alemania perder la Guerra por su lucha en oeste…

    Si, has leído mal.

    Por otra parte, en las primeras semanas de la invasión, en Alemania ya se tenía una idea cierta de que se habían equivocado con la URSS. Eso no quita para que los alemanes, continuando con su desprecio racial y subestimación del enemigo, continuaran con el plan original sin darse cuenta que se encaminaban a una guerra de desgaste que no podían mantener y para la cual no estaban preparados ni se estaban preparando. 

  8. NIKITO dice:

    Estos Nazis, Hegemon….creyeron que como Francia y demás paises occidentales les rieron las gracias…fueron corriendo a ver al amigo Stalin para que les hiciera gracias y recibieron un buen bofetón…
    pero lo decisivo para mi no es que la URSS los mandara de vuelta a casa….lo decisivo es que el mundo occidental tan finos y demócratas se arrodillaran ante el nazi……

  9. Hegemon dice:

    El bofetón fue mutuo, lo recibió tanto la URSS como Alemania siendo más sonoro el que recibió Stalin. Alemania tuvo oportunidad de enmendar los graves errores de Barbarroja con una nueva planificación que cubriera las deficiencias que se revelaron durante la campaña y que dejaban a las claras, no para todos, que en esa dinámica era imposible ya no llegar a los objetivos fijados de Barbarroja sino derrotar a la URSS. 

    El desgaste y la reducción combativa de las unidades alemanas no se recuperaba al ritmo necesario y de exigencia que se requería en la URSS y más cuando las nuevas unidades motorizadas salidas de fábrica quedaron en reserva para operaciones después de Barbarroja en vez de enviarlas al frente para cubrir las bajas. 

  10. Pablouned dice:

    Bueno, eso podría explicar por qué el comunismo es hegemónico respecto al liberalismo. Porque estamos en un mundo determinado por la guerra mundial aquella. Y en aquella guerra mundial, el comunismo fue hegemónico en la victoria ante los nazis. El liberalismo fue una comparsa del comunismo. Y debió su supervivencia al comunismo. 

    Así pues, la hegemonía ideológica del comunismo frente al liberalismo fue una constante desde Lenin, que se interrumpió por un inesperado derrumbe en los años 1989-2000, aproximadamente. Sin embargo a raíz del auge de China, su expansión por Hispanoamérica, su alianza con un islamismo que lleva igualmente la iniciativa, los éxitos de Sánchez, Iglesias y Zapatero en España, la característica debilidad de las derechas ante el empuje comunista y las crisis neoliberales, que golpean de manera inmisericorde a los menos pudientes, vuelve a remontar y lleva de nuevo claramente la delantera. 

  11. Pío Moa dice:

    En cualquier caso, el tiempo de los Reyes Católicos fue notablemente belicoso. España debió enfrentarse militar e inevitablemente con poderosos enemigos, en especial Francia y la piratería berberisca, esta incapaz de invertir la Reconquista pero no de causar graves daños y ejercer un desgaste permanente sobre las costas y el comercio hispanos; y  con creciente respaldo  de la potencia mucho mayor de Constantinopla, con la que España iba a estar en conflicto permanente la mayor parte del siglo XVI, forzando un intenso esfuerzo anímico, político y económico en torno al directamente militar. Las posibilidades de  derrota eran muy reales, de lo que darían prueba algunos fracasos desastrosos. Por fortuna –para España–,  surgieron excelentes jefes militares, el más destacado de ellos Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán. Lo contrastaremos aquí brevemente con Pedro Navarro, otro capitán capaz,  imaginativo e innovador, pero de trayectoria desgraciada

  12. Manolo dice:

    Desde el principio de la crisis del covid19 se sospechó del laboratorio de Wuham pero la iniciativa para investigar y denunciarlo se perdió en gran parte al considerarse que ir por ese camino daría un respiro a Trump y entonces lo prioritario era echarlo como fuera. Ahora, con el objetivo principal cumplido, se intenta retomar el asunto pero igual ya es tarde.

  13. NIKITO dice:

    Pablo el panorama que presentas no por ser sombrio es real….no había detectado esa Alianza que dices entre los chinos y los islamistas….pero la verdad desgraciadamente puede ser muy certera…

  14. Pío Moa dice:

    Por lo que respecta a España, las guerras italianas eran una herencia de Aragón,  no obstante lo cual fueron asumidas por el conjunto de España. Las tropas, en su mayoría, eran castellanas, con refuerzos gallegos y aragoneses, y con las operaciones navales a cargo del catalán Requeséns o del vasco Lezcano. Otro rasgo de estas contiendas sería siempre la facilidad con que se invertían las alianzas entre unas ciudades y otras o con el extranjero. Los intrincados manejos diplomáticos, las guerras y las concepciones del poder sin escrúpulos morales serían elevados por Maquiavelo al nivel de una teoría general de la política, cuya aplicación haría imposible una paz algo duradera. Maquiavelo, como los humanistas italianos, anhelaba la unidad de Italia y su  independencia, algo imposible con aquellas divisiones y querellas internas. 

  15. Pío Moa dice:

    Sería un error considerar a los que iban a América como representantes típicos de la sociedad española, aunque sin duda eran parte de ella, como también lo era la reflejada en La Celestina. Se trataba de gente del pueblo en su mayoría, de diversas profesiones y a menudo de la baja nobleza, de los hidalgos. La figura del hidalgo tiene gran importancia para entender la época. La literatura satírica se ha cebado en él ridiculizando sus pretensiones nobiliarias en contraste con su escasez de medios y su supuesta holgazanería movida por prejuicios de honor. En realidad se trataba de la baja nobleza más o menos real o pretendida, entre la que había diversidad de posición económica. Aquellos con pocos recursos eran, por su necesidad y sentido del honor, mucho más proclives que los nobles propiamente dichos a la aventura y la búsqueda de nuevos horizontes. Y a pesar de que teóricamente no debían realizar labores manuales, muchos las hacían inevitablemente. La proporción de ellos variaba mucho de unas regiones a otras. En Asturias y Cantabria se ha estimado que casi todo el mundo (entre el 80 y el 90%) se consideraban hidalgo, proporción que se volvía oficialmente universal en las provincias vascas. Con forma se descendía hacia el sur, la proporción disminuía. Constituían, en suma, una minoría con cultura literaria y en leyes y destrezas relacionadas con la milicia y la tierra, y sentían más que otros la atracción por gestas que les dieran gloria y riqueza.

  16. Arcángel dice:

    Lasperio:  También es evidente que los chinos, a su modo, manejaron bien la crisis. 

    Desde luego mano, no hay más que leer  “ Guerra Irrestricta” (Unrestricted Warfare -Qiao Liang) para entender lo bien que la manejan… 

    Alberto, ¿Eres un inocente hasta el tuétano o solo te lo haces? ¿Donde están las evidencias científicas a la evolución de las especies? ¿ O es que la capacidad de adaptación de una especie es ahora evolución ? ¿Lo dices para acomodar a quién? 

    Pablouned. Espero que des un paso de valiente. Tu no. de carnet de afiliado a Vox antes de soltar más memeces con  lo que tienen que hacer o no según tu altísima vuecencia. Arremángate y al tajo , participa en el frente  en lugar de tanta chorrada brindada al sol de tu teclado.

    Nikito, er… bueno nada compañero, tú dale a la gaita que inflada bien suena y que los Guanches te corrijan cuando tengan oportunidad, buen hombre ¡Viva la Ida!

     
     

  17. Arcángel dice:

    Los chinos “reubicando” Turquestanís Uyguros, literalmente de la faz del planeta, pero oye a la vez aliados de los islamistas, la cuadratura del círculo, chico ahí lo tienes. Qué cosas…

  18. NIKITO dice:

    pero Arcan: ¿son aliados si o no….?

  19. Pío Moa dice:

    La carrera militar del Gran Capitán comienza en la batalla de La Albuera, en 1479, a favor de Isabel y contra Juana La Beltraneja, y culmina en 1503 con las batallas de Ceriñola y Garellano. En ese lapso de 24 años participó en la guerra de Granada, donde demostró dotes como militar, diplomático y espía, en la primera y tercera guerras de Italia, y entre ambas en la turco-veneciana. Solo fue vencido en una ocasión, en Seminara y no por su culpa, de lo que supo extraer buenas lecciones.  Como ya vimos, no solo descolló por su talento estratégico y táctico, combinando la intrepidez con la paciencia y la astucia, sino también por sus dotes de innovador y organizador. Sin ello no habría podido vencer las tácticas de caballería pesada y piqueros de unos ejércitos franceses tenidos por los más potentes de Europa. Muchos estudiosos de la guerra lo consideran el jefe militar más destacado hasta Napoleón. Curiosamente, tres siglos después las tropas napoleónicas destrozarían sus huesos y quemarían las 700 banderas conquistadas por el héroe español, en una venganza acaso extemporánea.

          La personalidad de este gran personaje no se limita a sus talentos bélicos, pues representa también al tipo de héroe caballeresco con el enemigo. Lo revela su innovación del toque de oración por los muertos o su compasión  ante el despojado cadáver del duque de Nemours, jefe francés en Ceriñola, al que hizo rendir honores. Otra anécdota significativa fue su dura réplica al papa Alejandro VI, que quiso criticar en su presencia a los reyes Católicos: le recordó sin ambages que estaba poniendo en peligro a la Iglesia con sus escándalos  y la protección pública a sus bastardos, exigiéndole reformar sus costumbres y la corte papal en bien de la cristiandad. El papa quedó sin duda boquiabierto, pero no le retiró la “rosa de oro”, máxima distinción del papado, recién concedida por la toma de Ostia.

  20. Pío Moa dice:

    Imbéciles

    LOS TRAIDORES PREPARAN EL TERRENO

    •  

    El Consejo de Europa, en concreto la comisión de Asuntos Jurídicos, maneja un proyecto de informe sectario, falaz, infame contra España. El ponente del proyecto es Boriss Cilevičs, miembro del Consejo de Europa que fue miembro del Parlamento Europeo, letón y socialista. 

    Dicho proyecto de informe trata sobre la eventual imputación de políticos por las opiniones vertidas en el ejercicio de su cargo, si bien es utilizado por esa izquierda europea antiespañola para atacar a España y nuestro orden jurídico a propósito de los golpistas separatistas en Cataluña. 

    Afirma el informe que varios políticos catalanes de alto nivel fueron procesados y condenados a largas penas de prisión por sedición y otros delitos, entre otras cosas, por declaraciones realizadas en el ejercicio de sus mandatos políticos, en apoyo del referéndum inconstitucional sobre la independencia de Cataluña en octubre de 2017. Miente. Miente porque es un mentiroso. Un mentiroso bien pagado. Un mentiroso profesional al servicio de los enemigos de España, que son muchos. Y seculares. 

    Basta recordar la dependencia directa, denunciada ya, de varios magistrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos –adscrito al Consejo de Europa– al conglomerado de fundaciones, oenegés y chiringuitos globalistas de Soros y su panda. 

    El informe no se sostiene desde ningún punto de vista, ni jurídico, ni procesal, ni por supuesto político; con la finalidad de confundir al resto de miembros del Consejo de Europa, y por supuesto a la opinión pública internacional. 

    En España, como bien saben todos los españoles, la expresión de los partidos y políticos separatistas no se ha coartado jamás. Incluso, cuando falsean la historia de España en los libros de texto con los que adoctrinan en el odio; o cuando utilizan medios de comunicación de titularidad pública o subvencionados con fondos públicos que salen del bolsillo de todos los españoles, para injuriar o calumniar a nuestras instituciones, símbolos o representantes. 

    En España, como bien saben todos los españoles, son los separatistas los que llevan años violentando las libertades individuales –como el derecho a utilizar el español, el derecho a ser educado en la lengua materna o la garantía de la pluralidad de los medios de comunicación–, la libertad política, o incluso la libertad de empresa y de circulación, con sus huelgas políticas ilegales, sus cortes de carreteras y vías de comunicación por ferrocarril. Son los separatistas los que han violentado la objetividad de las instituciones, la libertad de comercio –con las multas lingüísticas o incluso la propiedad privada– en sus violentos raids que periódicamente incendian la calle. 

    En España, como bien saben todos los españoles, son los separatistas los que incendian y destrozan mobiliario público, apedrean a los afiliados, y simpatizantes de VOX y amedrentan en su voluntad de crear terror, a toda la ciudadanía. 

    Sólo un imbécil –me permitirá que en el ejercicio de mi mandato ejerza mi libertad– antiespañol, bien remunerado, letón y socialista, puede proponer un informe que falsea los hechos y miente, en perjuicio de España afirmando tonterías como que la sedición exige violencia. 

    El proyecto de informe invita a España a derogar los delitos de rebelión y sedición y a indultar o excarcelar a los golpistas separatistas. Nada es casual en política. El informe se debatirá el 3 de junio y con toda seguridad el gobierno socialista de Sánchez –curioso que un conmilitón suyo sea el autor del proyecto– aducirá este inaceptable informe para justificar su traición a la Nación, que fue la víctima del golpe separatista. 

    El proyecto de informe recoge el argumentario que Sánchez y el socialismo antiespañol han expuesto los últimos días: diálogo abierto y constructivo para hacer de España una democracia europea fuerte; indultos, no exigencia de arrepentimiento y colaboración activa con los sediciosos. Con perdón, sólo un imbécil puede proponer esto. Sea letón o forme parte del gobierno español. 

    La fortaleza de España y de su democracia está, precisamente, en exigir el cumplimiento de las sentencias de los tribunales, reforzar la protección constitucional, endurecer las penas para los delitos de rebelión y sedición, penalizar la conducta consistente en intentar subvertir el orden constitucional y atacar la integridad territorial de España, exigir el cumplimiento íntegro de las penas, traer a España a Puigdemont y los fugados, recuperar el delito de referéndum ilegal –pues no es sino una violencia al sujeto soberano– y, en fin, imponer el orden social y político en Cataluña, en Vascongadas, Galicia y cualquier lugar de España donde la Nación se vea amenazada. 

    Los traidores preparan el terreno. Hemos de estar alerta. Para denunciar la traición, pero también su imbecilidad. El sentido común está, como otras veces, de nuestro lado; y también el sentido nacional de las cosas. 

    Dedico estas líneas a mis hijos, y a los miles de niños y jóvenes que no pudieron ir al colegio aquellos días de octubre de 2017 por la violencia real ejercida por las organizaciones separatistas cortando carreteras, trenes y metros, a los jóvenes de Artós, y a todos los policías y guardias civiles y mozos de escuadra que han sufrido la violencia de la turbamulta separatista con el apoyo incondicional de esa izquierda caviar, urbanita y desvergonzada que, por lo demás, ha traicionado a miles de trabajadores honrados de Cataluña, dejándoles sin empleo y queriéndoles robar la Patria, España. 

    Y termino con una pregunta: ¿de qué nos sirve a los españoles el Consejo de Europa?

  21. Arcángel dice:

    Pero Niki, ¿Desde cuando son aliados los Pagafantas?

  22. Arcángel dice:

    De aliados nada… En todo caso serán enemigos íntimos por la pasta y eso hasta el día del Juicio en el que solo podrá quedar uno, es como lo de Pablete, Pableto y Pableta en su comunión con los Ayatolas.

  23. Arcángel dice:

    Merece repasar el currículum de Vox en los tribunales en los últimos 12 meses para tras ello explicarles mejor “Lo que deberían de hacer”… Qué país, Dios

  24. Arcángel dice:

    Cuantos amigos se lamentan por las fisuras de Vox, los mismos que llevan lamentándose lustros por las fisuras de Marianico y demás sin mover una pestaña, pero mira que cuando llegan cuatro con tres cojones, entonces oye pero es que solo tienen 78 pelos por huevo y para la verdadera defensa de España y del Franquismo Auténtico se requieren 1492 en total, según todos los cánones… son peperos mal avenidos claro está. Cómo no nos dimos cuenta ya al principio… No se entiende

  25. NIKITO dice:

    esta mujer tiene un par de cojones….https://www.youtube.com/watch?v=BEGTzj2D0ZI

  26. NIKITO dice:

    pero…Arcan…..no te atropelles con las frases termínalas y redondéalas para entederte mejor…. 

  27. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    “Bandura” – Dmitry Seleznev – Kuban Cossack Choir
    https://www.youtube.com/watch?v=Dqcbt7z_Yd0

  28. JULIEN D'AUBIGNÉ dice:

    Charles Aznavour – La bohème 
    https://www.youtube.com/watch?v=fVfnEyLOkrM

  29. Alvo dice:

    El conserje del ministerio ya había abierto todas las puertas. Se sentó en su silla, y se acercó al escritorio de la recepción… vio debajo de la mesa como un bulto y dio un respingo,

    — ¡Pero señora ministra de defensa! ¡Vaya susto que me ha dado! ¿Qué hace usted aquí?…

    — ¡Calla, calla… que me vas a estropear la sorpresa que tengo! …

    — ¿Para quién?

    — ¡Para tí!…

    {ambos se echaron a reir}

    — ¡CORTEN! ¡CORTEN!… ¿Pero qué os pasa hoy?… ji ji ji ja ja ja… ¡coño, así todo el día!… 

    — Joder con el guionista… es que hay que ver las cosas que se le ocurren…

    — Para mí… que no está bien de la cabeza… como el Elon Musk… 

    — ¿El Elon Musk loco? ¡Pero qué dices Felixa… si está forrao!…

    — A ver Pietro… ¿qué tendrá que ver la pasta con la cabeza? ¡ese tío está rayao te lo digo yo!… se le ve en la cara…

    — ¿Y no te gustaría hacer una escena con él? Ahí subidos en su coche, ese que va camino de Marte… 

    — No…. no es mi tipo… 

    — ¿Y si te pagara 1 millón?… 

    — ¿Y por qué no 100! Ya puestos a imaginar… 

    Sandro se estaba cabreando por momentos, era ya tarde y no habían terminado la escena y estaban estos dos de cháchara…. 

  30. Alvo dice:

    ***
    — ¿Y no te gustaría hacer una escena con él? Ahí subidos en su coche,…. a 30,000 km/h…. ese que va camino de Marte… 

  31. Lasperio dice:

    Si las bolitas de Marte realmente son vida y si el coronavirus realmente se salió del laboratorio chino, sería un tanto curioso que dos hechos históricos clave, que le darían forma al siglo XXI, hayan sido completamente sepultados.

    El coronavirus está ahí, claro, pero no se ve a nadie con ganas de pasarle factura a Pekín.

    En cierto modo estuvo bien. Si las cosas hubieran salido de modo distinto, ahí hubiera estado Trump en la tele enseñando una factura por 3 o 4 billones de dólares, que supuestamente para que pague China por el daño resultante en Estados Unidos.

    Habría una injusticia implícita, por cierto, como suele pasar con los países del tercer mundo. Se pretendería que China pagara con un dinero que sólo puede adquirir mediante divisas. En cambio, esos 3 o 4 billones USA los consigue simplemente creándolos ex nihilo, que es lo que está pasando.

    A saber qué hubiera pasado si la situación hubiera sucedido en Rusia. Que un virus que se expande por todo el mundo, matando a cientos de miles, de Lisboa a San Francisco, de Atenas a Isla de Pacua, surge casualmente en la ciudad en donde Putin tiene a los que investigan virus. 

    Tal vez lo medios hubieran tenido menos miedo de decir que sí, que le pasen la factura a Putin. 

    Algunos expertos podrían salir a explicar que Rusia no tendría problemas en pagar los cuatro billones simple y sencillamente si se pusieran a pagar con gas y petróleo. Incluso a precios tirados de mercado. Y la gente lo creería.

    A falta de ingresos por petróleo y derivados, según los expertos, Rusia saldría de la maldición del petróleo, que básicamente consiste en que la mayor parte de los países petroleros tienden a ser regímenes autoritarios. Ya sin ese dinero maldito, Rusia podría avanzar hacia la democracia y la conformación de una economía realmente diversificada.

    En fin. La cosa acabaría en guerra.  

     

  32. Lasperio dice:

    Digo, los billones que consigue China trabajando, USA los consigue a decretazo.

  33. Lasperio dice:

    Si alguien se está forrando, luego entonces no está loco.

  34. Manolo dice:

    Si no hay interés en indemnizar a una persona que le sale un trombo por inyectarse una vacuna lo de pedirle billones a China por la sospecha del virus parece poco creíble más aún cuando poderes de USA se encargaron al principio de enfriar esta sospecha porque entonces la prioridad era  echar a Trump. Lo de retomar el tema, tarde, puede perseguir que muchos países se sumen voluntariamente a una especie de boicot a China. Ya veremos que sale de eso.

  35. Lasperio dice:

    Sobre la yerba que produce un dolor tan intenso que ni siquiera se calma con morfina, la otra vez escuchaba que un señor, supongo que por alguna parafilia, se la metió por el culo. A pesar de los medicamentos a los pocos días se metió un tiro. A quién se le ocurre.

    A un Elon realmente enloquecido se le ocurría trabajar para el ejército diseñando un arma que funcione a partir de los principios de la yerba ya mencionada.

    Sobre el campo de batalla, por ejemplo, podría pasar un dron rociando a los soldados del ejército enemigo.

    Afortunadamente estamos en una sociedad que premia lo que da placer. Orgasmos “cien veces más potentes” son peccata minuta respecto a las armas que se pueden crear buscando yerbas, medusas, hongos, etcétera, que seguramente hasta sale más barato que trabajar directamente sobre rollos a nivel neuronal, con chips y mierdas, para dar placer o mitigar el dolor.

    El tipo que se metió la yerba por el culo realmente hubiera preferido la cabina del placer de Musk. 

    Perdimos a un valioso ser humano.

  36. Manolo dice:

    Estaría bueno que encontraran el virus del covid19 en Marte.

  37. Lasperio dice:

    También veía que prevalece la idea de que todo, tal cual, se está transfiriendo a Asia, pero eso ya tiene verdades a medias, al menos en el mundillo de la informática.

    Apple y AMD diseñan sus chips y tal. Los productos se fabrican en Asia, por supuesto. Sin embargo, la tecnología de fabricación no es gringa sino de Taiwán y Corea del Sur, o bien, Samsung y TSMC.

    Digamos que Apple propone y TSMC dispone. Supongo que si no es posible fabricar un determinado diseño, la empresa taiwanesa lo rebota, y así hasta que Apple envíe un diseño que sí sea posible fabricar.

    Lo mismo pasa con las obleas de silicio, que es como la materia prima para hacer chips. La tecnología más refinada, según entiendo, la tienen en Taiwán. Con la presente crisis se limitaron a decir que bajarían la producción y esto terminó por afectar a Microsoft y Sony, que deseaban prioridad por aquello del estreno de las nuevas consolas, pero bueno, no es posible seguir el ritmo de los pedidos y toca joderse y hay escasez y mercado negro de consolas.

    Todo esto se ve en China, y saben que en caso de guerra también tienen de los güevos a Occidente simplemente si se hacen del control de Taiwán.

    Entonces los chinos tienen el control de los flujos tanto de petróleo como de chips de buena calidad hacia USA.

    Que lo saben en USA es evidente. El principal proveedor de chips y tal para el ejército gringo es Intel. Para poder venderle deben tener instalaciones en USA. Pues bien, a la fecha todos sabemos que van rezagados respecto a Taiwán. (Seguramente los procesadores de Intel están hechos en Asia, pero lo que corresponde a rollos de contratos con el ejército, debe hacerse en USA).

  38. Manolo dice:

    Lo más curioso es que la empresa que fábrica las máquinas de foto litografía que todas las empresas utilizan es holandesa. Se trata de ASML. Curioso que sea europea con lo poco que pinta Europa en esto. Procedería de Phillips. 

  39. Manolo dice:

    Tener a empresas como TSMC en Taiwan parece hecho adrede como o excusa para iniciar una guerra con China.

  40. Lasperio dice:

    Como se ve, China sabe que USA debe defender puntos estratégicos no sólo extraterritoriales, sino jodidamente lejanos. Asegurar los flujos de petróleo desde Arabia y mantener el control sobre Taiwán, Corea del Sur y Japón es una puta mierda. 

    Por otra parte, tenemos que en USA la población llevaría al límite la no intervención, y si China está dispuesta a montarse incluso un Vietnam, es que la cosa está jodida y sólo queda el armamento nuclear. En tal caso, ahora sí, China no puede hacer mucho. O eso creemos, pues si la capacidad industrial que tienen, más la experiencia, la mueven hacia la producción de misiles nucleares, la cosa va muy pareja. 

    En cualquier caso, en caso de guerra, cualquiera de las dos potencias sólo puede sacar a lo mucho un armisticio. Es eso o el suicidio mutuo.

    Lo inaudito estaría en situaciones rollo que la guerra produjera una guerra civil en China.

  41. Lasperio dice:

    Que yo sepa, TSMC es taiwanesa. Tienen su propia tecnología y los demás deben pasar por el aro.

    Algo parecido con Samsung.

    El dinero gringo no se lo gastaron en putas sino en amarrar contratos.

    La lógica de tener proveedores cautivos USA la sacó del caso hispanoamericano. No imaginaron que al mover capitales rumbo a Asia la cosa dejaría de ser conveniente. 

  42. Lasperio dice:

    Bueno, hay varios errores de autocorrector. Así los dejo.

  43. Manolo dice:

    Sí, TSMC es taiwanesa. No me refería a que fuese de USA sino a que se ha apoyado a TSMC, una empresa taiwanesa con muchas plantas de fabricación en Taiwan. Lo curioso es eso, que muchas plantas de fabricación estén en Taiwan no tanto que la empresa sea taiwanesa.

  44. Lasperio dice:

    Bueno, la arquitectura ARM, que es de donde Apple saca los diseños, es propiedad de una empresa inglesa, pero parece que venía de librarse de participaciones de la Telefónica japonesa.

    No estoy seguro.

    No me sorprendería que la empresa holandesa haga diseños que sólo sea posible fabricar en Taiwán y así.

    En la movida, viene a ser como diseñar lo que no puedes fabricar aunque quieras. La vida de un diseñador de ropa. Diseñas y te forras y te la suda lo demás. El proveedor también se forra, pero si quisieras acaparar lo que hace no podrías.

  45. Manolo dice:

    ARM es ahora de NVIDIA que es de USA. Lo de separar el diseño de la fabricación masiva se produce por la especialización y el buscar el abaratamiento de los costes. No es algo nuevo ni mucho menos. Los micros SPARC de Sun, ya desaparecida, los diseñaba SUN pero los fabricaban varios fabricantes como Texas Instruments o Fujitsu.

  46. Lasperio dice:

    Obviamente la empresa iba a estar fabricando en Taiwán. Cuando surgió, la empresa no podría fabricar en USA, pues dependía de contratillos y bajo coste.

    Ya después, en vez de gastarse el dinero en putas, como iba diciendo, a la empresa le importó amarrar contratos, como haría cualquier otra empresa. Y se especializó. 

    Claramente les importaba pasar de proveedores cautivos a proveedores con capacidad de negociación. Ahora los sueldos no son tan bajos como en China y posiblemente esta clase de empresas reciba toda clase de ayudas, pues más vale ser un proveedor indispensable a nivel internacional que tener un ejército pequeño enfocado a defender un isla.

  47. Lasperio dice:

    Pue sí, la especialización y tal, pero el asunto es que Taiwán tiene comprometida a USA en su defensa. Producen las obleas, las mejores que hay, y no queda de otra. 

  48. Manolo dice:

    Entre los costes que intentan reducir las empresas muchas veces lo de menos es la mano de obra ya que este tipo de plantas de fabricación están muy automatizadas. Supongo que los costes serán más bien cosas como los impuestos, el tener pegas si hay que utilizar sustancias peligrosas, el que los pocos que trabajan en las plantas no se pongan en huelga y cosas así.

  49. Lasperio dice:

    Desde USA hasta parece que han intentado un poco buscar opciones. Intel ya intentó fabricar en Costa Rica y creo que todavía tienen laboratorios en México. 

    La apuesta sería seguir con el bajo coste, pero se topan con que Hispanoamérica no les da garantías. Seguro salieron sindicatos y mierdas en Costa Rica. Seguro tienen toda clase de problemas en México, que por los impuestos con el gobierno federal, que por las filtraciones, que por la demagogia que nos arrastra a la bolivarización. 

  50. Manolo dice:

    La especialización en la fabricación de estos procesadores ocurre cuando se trata de fabricar millones de procesadores con un número muy pequeño y predecible de errores y al menor coste posible. Si no se exige tanto entonces los procesadores pueden fabricar los muchas empresas. Es más una cuestión de cantidad, garantía y coste.

  51. Lasperio dice:

    Una empresa taiwanesa no tiene necesidad de pasar sus fábricas a otros países.

    De Taiwán a USA sería raro.

    Si el capital, en infraestructura, está puesto en la isla, necio pasarse a Virginia. Empezar de cero y con golpistas sindicales al acecho.

    Y no es tan fácil. Pudieras moverte tú, pero los proveedores no. 

    Costa Rica sería ejemplo: Intel pondría su voluntad, pero los proveedores seguirían en Asia. 

  52. Manolo dice:

    Otra cosa que valoran las empresas es el secreto de los productos que fabrican como es el caso de Apple. Supongo que este secreto es más difícil mantenerlo si los teléfonos se fabrican en USA con una multitud de periodistas especializados purulando alrededor de la fábrica y donde si un guardia de seguridad hiere a un periodista acaban cerrando la fábrica por las protestas. Este tipo de cosas serían lo que tendrían un coste alto si la fábrica estuviera en USA.

  53. Lasperio dice:

    En la especialización hay dos caminos, al menos para Apple. Los procesadores de mayor calidad se los encarga una empresa. Los de menor a otra, claramente. Los de mayor calidad acaban en los iPhone de USA y países como Alemania. Los de menor, en el tercer mundo y cagaderos afines.

    Ahí, por ejemplo, podrían indagar sobre el trato de Apple con España. ¿Llegan los iPhone que clavan en USA o llegan los iPhone que clavan en México? ¿O hay una proporción?

    No sé ahora, pero eso pasaba con el 6s. 

  54. Manolo dice:

    TSMC está fabricando plantas en USA. Si le dan facilidades pues allí van. Y luego está la financiación del coste de estas fábricas que se paga con la producción de muchos años en el futuro. Y por último detrás de estas empresas hay mucha política por considerarse industrias estratégicas.

  55. Lasperio dice:

    Una cultura estúpidamente permisiva y mediocre no tiene oportunidad contra una cultura basada en el trabajo duro. Ahí tenemos el caso del cine. El español lo hablamos como 500 millones o algo así. El coreano ni su puta madre. Las películas coreanas suelen ser mejores que las hablás en español.

    Una opción sería verlo desde el punto de vista empresarial. Las distintas visiones sobre cómo conseguir utilidades chocan y resultan en caminos que entregan muy distinta rentabilidad y calidad.

  56. Lasperio dice:

    chocan

    son divergentes

  57. Lasperio dice:

    ¿Pueden los países hispanohablantes moverse hacia la calidad?

    Pues no y ya.

    Ejemplos: España está en manos de la UE, México en manos de USA, Sudamérica o hace lo que quiere o están en manos de los dineros de China y Rusia. 

    Lo que tocaría sería reclamar un espíritu propio y autónomo, descentralizado paradójicamente, que agrupara a Hispanoamérica, España, Guinea Ecuatorial, Filipinas y los que se quieran reunir. 

    Y como eso no va a pasar mejor hablar de lo cotidiano y sin valor.

  58. Manolo dice:

    La industria de Corea de Sur se podría poner como un ejemplo de geoestrategía. Existe porque así lo quiere USA. Si tuviera el más mínimo interés en lo contrario ninguna empresa de allí hubiera llegado a ningún lado. Solo con la amenaza de las patentes hundes cualquier cosa que allí pudieran querer hacer. Pero allí se dan las condiciones para que USA quiera que aquello prospere. Sería algo similar a lo que ocurrió en la Alemania Occidental tras la última guerra mundial pero más forzado.

  59. Lasperio dice:

    Lo dicho es interesante, pero resulta extraño que USA coloque puntos estratégicos tan lejos, tan difíciles de defender. 

    Más fácil es pensar que así fueron saliendo las cosas. Que la China de Mao no pudiera realmente ocupar Taiwán y que USA requiriera de Japón para poder afrontar lo de Corea, forrándolos. ¿Qué sería de Japón, por ejemplo, si no hubiera habido necesidad de seguir interviniendo en Asia?

    Lo que tenemos es que las cosas fueron saliendo bien, incluso en Singapur, pero ahora observamos que USA tiene puntos estratégicos muy hundidos en Asia, de Kuwait a Okinawa. Y sobre todo eso China puede ponerse a fastidiar.

    Sobre lo que se iba diciendo, Corea del Sur se lo ha currado muy bien. Culturalmente, desde finales de los noventas, como mínimo, el promedio de películas coreanas es superior a lo que se haga en español. Reclamo el aspecto cultural porque hasta en lo totalitario salen ganando. Cuba no llega a ser Corea del Norte, por ejemplo. Todo ese orden aterrador parece que no impera en La Habana. 

    Quiere USA que pase esto o aquello, como en Intel en Costa Rica, pero si no se puede no se puede.

  60. Pío Moa dice:

    Hospitales militares españoles en la guerra de los treinta años (G. Parker)

    Rara vez parece que hubiera atención médica para el enfermo, ni hospitales médicos o residencias para los heridos, excepto entre las fuerzas expedicionarias españolas y suecas; e incluso en tales casos los servicios prestados estaban muy por debajo del nivel mantenido (por ejemplo) por el ejército español en los Países Bajos, con su hospital militar de 330 camas en Mechelen y su residencia para pensionistas del ejército en Hall. Los ejércitos de la guerra de los treinta años sólo igualaban al ejército de Flandes en su servicio de capellanes. Las tropas estaban atendidas normalmente por capellanes jesuitas, y toda una jerarquía de pastores luteranos estaba asignada al ejército sueco que llevó a cabo la invasión en 1630. Pero, en términos de administración militar, a pesar del carácter semi-permanente de la batalla, los ejércitos de la guerra de los treinta años introdujeron muy pocas innovaciones. Incluso el famoso sistema de contribuciones de Wallenstein estaba copiada con bastante fidelidad del del ejército español, impuesto por Espínola en el Palatinado en 1620, pero originalmente concebido en los años 1570.

  61. Lasperio dice:

    Veía que China le saca 45% de aranceles a las importaciones de USA. USA, en cambio, cobra el 5%. ¿Así lo quiere USA hoy mismo, con sus supermovidas a largo plazo? 

    Al menos el hombre más rico del mundo es el señor de Louis Vuitton. La pasta no le sale de USA sino de China (principalmente). Ahí las burguesas de Shanghái inflándole la billetera. (Y el tío compra con dinero que prácticamente le regala el banco central que tengan en Europa, a tasas de interés negativas).

    Lo puede querer USA, por ejemplo, controlar todo a puro plan de la CIA, en el sentido de que con las importaciones baratas se controla la inflación, como pasa en México, pero no lo veo claro. (controlar la inflación local mediante productividad extranjera… vaya cagada)

    Esa transferencia de inflación, que políticamente supone transferencia de capital y de creación de conocimiento… ¿qué quiere decir?

    Ñam Ñam, ni puta idea.

  62. Lasperio dice:

    Estaba bebiendo y con celular y tableta no se entiende. 

    Me disculpo por hacerlos perder el tiempo, aunque algo hubo de reflexión y tal.

  63. Pablouned dice:

     
    Más que hacer una campaña de opinión pública a nivel de la localidad en la que uno vive, en este caso, Ibiza, no veo que pueda hacerse mucho más. Digo lo que dice mi intuición, que no me engaña. Yo cuando la intuición me dice una cosa, yo la digo. No le digo a la mente que fabrique otra cosa distinta, que se acomode más a mis gustos, para hacerme decir lo contrario de lo que la intuición me dice, ¡no! Digo lo que dice mi intuición.
     
    Y la intuición me dice que hay mucha gente en VOX que no quiere romper con el PP, sino sumar con el PP, a pesar de que el PP es un partido corrupto, coautor de las fechorías de un gobierno criminal y corrupto, amigo de los separatistas, amigo de Marruecos e Inglaterra y por lo tanto, enemigo de España. Ya he debatido en muchos grupos de VOX, pero ya me doy por vencido. Se limitan a decir: “aúpa VOX, arriba España, grande Federico”, etc. De todo aquello que diga cualquiera, se quedan con la parte bonita, pero no quieren debatir de aquello que choca con sus opiniones. Esto es lo que yo he visto, lo cual no tiene por qué reflejar la realidad de VOX. Lo que yo he vivido, es esto. Puede que haya otros que hayan vivido otra cosa totalmente distinta. Y no niego que ese algo que hayan vivido, sea  verdad. También veo que hay mucha decepción con el PP, que va en aumento. Esto que puede parecer  bueno, no lo es tanto. Se ve que han esperado y todavía esperan mucho del PP. Que el PP no les apoya, que el PP les insulta y no une fuerzas con ellos para echar a Sánchez, etc. Pero prevalece con creces el odio hacia Sánchez, lo de “echar a Sánchez”. Es lo que propone Federico y toda la derecha mediática y el PP: echar a Sánchez, vamos tirando con la economía, y luego ya veremos. Y el “ya veremos”, vemos en lo que se traduce: seguir con unas políticas zapateristas, algo menos radicales, escenas de sofá con el Frente Popular, mientras éste le incendia la calle, aprovecha su inanidad ideológica y regresa al poder con aún más virulencia. Si se sabe que el PP va a eso, ¿a cuento de qué viene sumar con el PP?

    Son cosas tan obvias, que no has podido, sino sentirlas como verdaderas, aunque tu mente se rebele contra esa verdad. VOX está en el estado evolutivo que está: dependencia del PP, de la derecha mediática, etc. Y si no dependencia, sí al menos estar fuertemente condicionado. Esto puede revertirse, pero costará mucho. 

  64. Pablouned dice:

    Algunos hablan de sumar con el PP y dicen que sólo queda VOX. Si sólo queda VOX, sólo queda VOX y el PP sobra a todos los efectos. Y si hay que tener en cuenta al PP, negociar, escuchar sus propuestas o esperar algo del PP, en definitiva; si hay que sumar con el PP, entonces, si eso es verdad, ya no sólo queda VOX. 

  65. Pablouned dice:

    Es horrible. Le digo a una amiga a la que los mensajes de Moa le resuenan como muy auténticos: “oye, podrías reenviarlo.” 

    Pone mil pegas de que está pendiente de la nueva casa, del trabajo, de nosequé. 

    Yo le digo: “pero… ¿tú sabes lo que tardo yo en reenviar esto por correo electrónico a 50 personas? 5 Minutos. Si me basta una tanda de anuncios de una película que esté viendo por la tele.” 

  66. Pablouned dice:

    Extracto de una conversación cibernética con una hispanoamericana: “ Odio todo esto del mundo laboral. Odio cómo está montado. Lo de que te exijan inglés para todo trabajo y lo de que no puedan integrarse fácilmente en España, personas que hablan nuestro idioma español y sí lo puedan hacer personas extranjeras, que no tienen ni idea de español, por el hecho de ser de la Unión Europea. ¡Ya está bien! ¡En España los hispanoparlantes primero!” 

    Esto VOX tampoco lo entiende. A VOX le parece bien que tengan dificultades para integrarse laboralmente en España, personas que hablan nuestro mismo idioma y sin embargo sí puedan hacerlo fácilmente, gente que no tiene ni idea de español ni se le exige para nada, y que sólo vienen a emborracharse, a vomitar y a hacer balconing, por el solo hecho de proceder de la UE. 

    ¡Los hispanoparlantes primero! ¡Y en España hay que exigir el español a quien quiera trabajar aquí! Y las empresas que exijan el inglés para trabajar en España, deberían ser penalizadas. ¡Qué aprendan los turistas español o que se apañen! 

  67. Pablouned dice:

    ¡Y vale, que a los magrebíes, se les ponga la cosa muy dura! Pero lo de puertas abiertas para los que no hablan español y puertas cerradas para los que sí lo hablan, y encima a comer mierda y a ser explotadas de manera inmisericorde (porque son casi todas mujeres), pues como que no. Hay en esa política un inequívoco racismo o xenofobia contra los españoles y contra los hispanoparlantes. El hecho es que a VOX le parece natural esta política europeísta e hispanófoba. Le parece normal que a los que son de nuestro mismo idioma se les dé con la puerta en las narices, mientras esa puerta se abre de par en par a los de la UE, que no hablan español. Le parece natural lo de estar en la UE, lo de estar en la OTAN, lo de que tengamos que ser amigos de Inglaterra y USA y lo de que se exija el inglés en las escuelas y en el trabajo. ¡No ha puesto el grito en el cielo! ¡No ha dicho: “ya está bien”! Pero yo sí digo que ya está bien de que la anglofilia e hispanofobia vertebre la política de todos los partidos, incluido VOX. 

  68. Alvo dice:

    Sí, un “socialista de toda la vida”… Andalucell… vaya tela… 

  69. Alvo dice:

    …. y además, ¿se puede hacer algo para parar o desviar la geología del planeta?… no..

    … para mí que lo del calentamiento global es otra trola para facilitar la instalación de un régimen totalitario, para despoblar la Tierra, etc… 

  70. Alvo dice:

    … como los periodistas… el calor en verano y el frio en invierno son noticia… 

  71. Alvo dice:

    Me parece que en Navacerrada un reportero de Telemadrid le preguntó a un viejo que qué frio hacía en febrero.. que si recordaba tanto frío antes… y el viejo le miró con si estuviera tonto…. 

  72. Alvo dice:

    O cuando ya hace años el manipulador del Pedro Piqueras anunció que qué calor hacía en Sevilla… en agosto… 

  73. Alvo dice:

    Recuerdo que llegábamos a casa de mi abuelos y nos ibamos corriendo a la cocina a beber agua después del viaje…. salía un chorrillo casi un hilo de agua, porque estaban las tuberías congeladas…

    Tenían además de la cocina moderna, una cocina de esas de hierro fundido, así grande, como de unos 2 metros de ancho… alguna vez me quemé por accidente… y unas ristras de chorizo y demás colgadas del techo…

    Otro reportero se fue a Ávila a hacer de la suyas… “es dificil andar así, ¿verdad señora?”…  le quería contagiar la histeria a una señora que iba andando tan normal por la nieve… 

  74. Alvo dice:

    Desde luego… el clima está cambiando siempre…. si se aproxima una glaciación, ¿qué podríamos hacer para evitarlo?.. nada.. si el eje de rotación varia unos grados, ¿qué podemos hacer para impedirlo?… pues nada… 

    Pero igual que ellos ya saben como serán los animales dentro de 100,000 años, también saben como será España en 2050,y muestran un páramo agrietado… y que si queremos evitar eso tenemos que hacer lo que digan el doctor y sus amigos… 

  75. Manolo dice:

    Lo del cambio climático es análogo a lo que pasó con los fumadores y el tabaco hace unos años. La situación se saca de quicio debido a la multitud de intereses que intentan sacar partido de cualquier legislación sobre el asunto. 

  76. Manolo dice:

    Pasa algo parecido con el trato a los animales. No parece que ante esto se puedan tener posturas razonables es que al final los intereses alrededor de esto parecen conducir a que la vida de cualquier animal vale más que la de una persona. 

  77. Manolo dice:

    Si se consultan los datos meteorológicos extremos en las provincias de España lo que se encuentra es que en los sitios donde hay registros de temperatura ( muy pocos, un par de ellos por provincia o así) son de 1950 aproximadamente los más antiguos ( muchos son aeropuertos). En algunas ciudades puede haber datos un poco más antiguos (años 40 del siglo pasado) y en muy pocas ciudades hay datos un poco más antiguos. Por ejemplo los datos más antiguos del aeropuerto de Málaga son de 1942.

    http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos*?w=0&k=and&l=6155A&datos=det&x=6155A&m=13&v=todos

    Pues eso, que no hay muchos datos históricos de temperatura.

  78. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  79. Alvo dice:

    — ¡Qué tal Mary Pains! Bienvenida a nuestra boda. Me encanta tu vestido, te hace más delgada y por ende más alta… 

    — Gracis Javier, eres todo un caballero.

    — ¿Cómo ha ido el viaje?…

    — Bueno, regular… los picoletos nos pusieron una multa… por tirar un libro a la calzada…

    — ¿Un libro? ¿De qué?.. ¿Se puede saber?.. 

    — Un novela romántica de ese escritor finlandés… el gilipollas ese.. 

    — ¡Ah ya sé quién es! ¿Que todas sus novelas terminan fatal!..

    — ¡Sí, ese!… Yo también las leo.. Son tan trágicas.. Has leído Deseo Rebelde..

    Hombre claro… y terminó donde se merece… en la papelera… Nancy Wickman se mete a monja en vez de casarse con Gregory Riskburg… por culpa de la gran duquesa Sophie…

    — ¡Anda, por ahí llega la Soraya!

    Se dio la vuelta y la Cospe ya no estaba…