Hispanoamérica y Latinoamérica / Juan Carlos pecador / Mandarinatos literarios/ Democracia fallida / La familia

Hispanoamérica y Latinoamérica

Hispanoamérica es el conjunto de países de habla y origen cultural español, el de las universidades, la literatura, la música, la intercomunicación…  Latinoamérica es el conjunto de corrientes políticas en Hispanoamérica que tratan de borrar su realidad histórica y cultural, y sustituirla por una reivindicación de las primitivas culturas indígenas, a las que en realidad desprecian, para favorecer otros intereses. Latinoamérica es el golpismo, la violencia gansteril-política, los cárteles de la droga, el autoodio disfrazado de vindicación histórica contra España, la irrelevancia intelectual, las aventuras económicas interesadas, las repúblicas bananeras, las  reyertas  entre el “tropel de tiranos” que, por confesión propia,  dejó en herencia el supuesto libertador Bolívar… 

Nueva historia de España: de la II guerra púnica al siglo XXI (Bolsillo (la Esfera))

******************

El pecado mortal de Juan Carlos

Juan Carlos se comportó desde la transición como el típico socialista corrupto, embustero y sexualmente golfo. Sin embargo el PSOE y compañía se la tienen jurada, a pesar de la sumisión indigna del monarca, que llegó a firmar una ley de “memoria” que deslegitima a la monarquía. Conviene recordar algo que explicó Zapatero: el PSOE nunca había reconocido la monarquía, sino solo a Juan Carlos, porque no podía hacer otra cosa. Y ahora se ceba en él, junto con los comunistas y separatistas, utilizándolo cono ariete contra la institución monárquica y acusándole precisamente de corrupción, oficio en el que son maestros todos ellos.  Porque el problema, el enorme problema del que el sucesor de Juan Carlos quiere hacerse el desentendido, es que la monarquía se autoliquidó en 1931, y si ha vuelto ha sido por decisión de Franco. Este es su pecado mortal que los corruptos socialistas y sus compinches, derrotados por el Caudillo,  no perdonarán nunca. Como ven, la cuestión clave de la  democracia en España es siempre la de Franco. 

Algunos acusan estúpidamente  a Franco por haber nombrado a alguien como Juan Carlos en lugar de a otro, como si aquel pudiera prever cómo evolucionaría el elemento. Franco procuró darle una educación elevada y española. Le salió un socialista, como digo, pero estas cosas suceden a menudo en la historia, es imposible preverlas.

El gran problema: ¿será posible detener el empuje de izquierdas y separatistas a repetir una II República y un frente popular? Lo que observamos es, precisamente, que la monarquía se allana a las humillaciones y ataques que constantemente sufre. A la transcendental firma de la ley de memoria por Juan Carlos le ha sucedido otro suceso no menos histórico, la colaboración, con el silencio, en la profanación de la tumba de Franco. Y, como en 1931, será imposible defender la monarquía si ella colabora con sus enterradores. 

Los Mitos Del Franquismo (Historia)

************************

Mandarinatos literarios 

–… Y más o menos lo consiguen aunque la lógica de los sucesos les encauce a la catástrofe. Y hay otra literatura que se recrea en el fracaso, muy típica del siglo XX.

–Yo diría que tiene que ver con eso que llaman el fin de la modernidad, la pérdida de perspectivas morales, el fracaso de la razón… Una literatura que se recrea en el fracaso, en la vida sin sentido, ¿no es así? Tus novelas mismas describen fracasos.

–No las entiendo así, una cosa es describir, o narrar, las contradicciones de la vida, y otra recrearse en ellas. A propósito, has citado a Aquilino Duque en lo de los mandarinatos literarios, que, o te vendes a ellos o no vendes. ¿Existe eso, realmente?

–Yo no puedo afirmarlo con conocimiento de causa, porque siempre he estado ajeno a las modas y corrientes de ese mundillo, que según Baroja era tan ruin en sus tiempos. Estoy ajeno porque las calas que he hecho en la literatura española actual me han dejado una impresión de trivialidad, de escritos, como decía alguien, de usar y tirar.

–¡Pero, hombre, claro que existen mandarinatos! El País y el ABC de Ansón montaron los suyos, y hay  también otros. Lee los suplementos culturales: están dominados por ciertos grupos editoriales y mediáticos que hacen negocio promoviendo a autores de su cuadra.  Como Aquilino no entraba en ese juego, lo marginaron: o te vendes o no vendes.

–Eso es  inevitable, y no debería ser tan malo, porque hay cierta pluralidad de tendencias. Pero lo que yo percibo es  sobre todo una mediocridad que no sé de dónde viene, quizá no tenga explicación. Hay épocas en que los escritores parecen más inspirados y originales, y otras en que no pasan de “monte bajo”.  ¿A qué se debe? La gran literatura rusa se hizo bajo la autocracia, y las literaturas actuales en Europa me parecen insignificantes, a pesar de que gozan de libertad y facilidades de promoción como nunca antes. De todas formas me ha gustado lo que dice Aquilino Duque de Sonaron gritos y golpes a la puerta. Yo no me he vendido a nadie porque ni siquiera he entrado en esos circuitos, nunca me han interesado. Como tampoco he entrado para investigar  la historia.

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)

***********************   

Crónica. En una democracia fallida

**Los caganers o catalufos son aquellos catalanes y charnegos que odian a Cataluña por haber sido siempre parte de España.

**¿Cómo es posible que una delincuente como la Delgado, compinche de otros como  Villarejo y  Garzón, haya sido ministra de justicia y siga como jefa de los fiscales? Es posible, claro, en una democracia fallida.

**¿Cómo es posible que el Doctor no sea investigado y expulsado de su cargo por estafa académica? Más que posible, es lógico en una democracia fallida.

**¿Cómo es posible que llamen “democrática” a una ley  que ataca las libertades de opinión, expresión, investigación y cátedra, promovida por un falso doctor y sus cómplices comunistas y separatistas? Es claro que solo es posible en una democracia fallida.

**¿Cómo es posible que un estafador socialista  llegue al poder aprovechando la corrupción del PP, cuando el PSOE es más corrupto todavía? Porque estamos en una democracia fallida. 

**¿Cómo es posible que unos políticos mangantes osen dictar los sentimientos de los españoles inventando “delitos de odio”?  Es posible porque la democracia ha llegado a un grado de descomposición inaudito en manos de un PSOE totalitario y un PP auxiliar.  

*******************************

La familia en España

Informe sobre la evolución de la familia en España, por el IPF (Instituto de Política Familiar):

a)  Crecimiento espectacular de los divorcios, que se han duplicado en los últimos 15 años. b) El divorcio afecta cada año a más de 85.ooo niños, que se ven privados de una familia estable. c) Se producen 3 rupturas por cada 5 nuevos matrimonios, uno de cada tres matrimonios no dura ni 10 años. d) Nacen más de 175.000 hijos fuera del matrimonio. e) Rápido descenso de matrimonios, desplazándose a “parejas de hecho”. f) Mueren más personas de las que nacen. g) España es el cuarto país del mundo con menor índice de natalidad…

  El IPF no es un chiringuito que un gobierno mafioso nos  obligue a pagar a todos:  “Nuestra labor depende exclusivamente de tu aportación. Tu colaboración es importante para hacer frente a la Cultura de la Muerte. Por favor, pincha AQUÍ  

 

 

 

 

 

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

144 Respuestas a Hispanoamérica y Latinoamérica / Juan Carlos pecador / Mandarinatos literarios/ Democracia fallida / La familia

  1. ramosov dice:

    VOX actúa de manera aceptable, digamos positiva, pero siempre la cagan en algo bien sea con la sensación timorata que dejan cuando tocan el franquismo, o bien sea por el uso innecesario y fuera de lugar del inglés, como el que hace esta diputada con sus camisetas.

    https://www.abc.es/espana/abci-carla-toscano-azote-feministas-denuncio-gesto-machista-socialistas-congreso-202110151330_noticia.html#ancla_comentarios

  2. Hegemon dice:

    En este caso te equivocas, ramosov. Carla Toscano hace bien en ponerse esa camiseta con el mensaje en inglés haciendo referencia al movimiento feminazi anglosajón de USA. En español no existe el termino de “NoMeToo”

    Además, has puesto un artículo en el que Carla sale en otra foto más abajo luciendo una de sus camisetas con un mensaje en ESPAÑOL. No creo que Carla Toscano, teniendo los estudios de lingüística en español o algo así, sea sospechosa de eso que dices. 

  3. ramosov dice:

    Ella utiliza muchas camisetas, con eslóganes en inglés en numerosas ocasiones.

  4. ramosov dice:

    Y aunque el eslógan en sí sea conocido en inglés, tampoco pasaría nada porque se tradujera o se pusiera en inglés y español.

  5. Hegemon dice:

    Y aunque el eslógan en sí sea conocido en inglés, tampoco pasaría nada porque se tradujera o se pusiera en inglés y español.

    Bien, ¿Y cómo lo traducirías tú? 

  6. Hegemon dice:

    Ella utiliza muchas camisetas, con eslóganes en inglés en numerosas ocasiones.

    Los mimo cuando Ella utiliza muchas camisetas con eslóganes en español en numerosas ocasiones.

  7. Hegemon dice:

    La intervención de Carla Toscano ha sido brillante, descomunal, soberbia, con mensajes que a la Montero la parecían sopapos con la mano abierta. A los dos diputados del PSOE a los que puso en su sitio, lo mismo. Eso es lo esencial. Fijarse en el mensaje de su camiseta porque estaba o no en inglés me parece ridículo e infantil comparado con el propio discurso. En fin. En la derecha no están contentos con nada y son más papistas que el Papa. Así nos va.

    ramosov está más preocupado por la camiseta si esta en inglés o no, que porque le feminazis en España intentan imponer una sharia contra el hombre y un burka masculino. A eso vamos. Es algo gravísimo.  Montero cree que las mujeres traen asesinos en potencia a este mundo, igual que los talibanes que se creen que son hijos de “perra” ya que así consideran a las mujeres, menos que un perro. 

  8. Pío Moa dice:

    La Toscano, como la Aguirre y tantos otros, quiere dar la impresión de que España es un país bilingüe con  el inglés, que “lógicamente” es el idioma superior, el realmente internacional y de cultura.. Lo grave es que ni se dan cuenta de lo que implica.

  9. Lasperio dice:

    Supongo que va siendo un tanto razonable esa expresión de internet, prácticamente un meme, que reza: sáquenme de Latinoamérica.

     

  10. Alvo dice:

    Últimamente en La 2 echan documentales…. de osas, de lobas, de perras salvajes a las que llaman “madres solteras”… documentales de feministas chiflados hijos de puta… 

  11. sinrod dice:

      Montero cree que las mujeres traen asesinos en potencia a este mundo, igual que los talibanes que se creen que son hijos de “perra” ya que así consideran a las mujeres, menos que un perro. 
    …………………………………………..

    Lo que las mujeres traen son psicopatas como ella, que luego se meten a politicos,@s, para jodernos la vida a millones de seres decentes. Tenia que haber un estudio muy serio sobre ese 3 por ciento de la poblacion que nace con psicopatias narcisistas para que la sociedad nos cuide de ellos, porque, sino acaban en la carcel, acaban en el Corgreso de los diputados. Por lo menos esos que estan encerrados, no nos pueden hacer daño, al menos el tiempo que estan encerrados. Pero igual de delincuentes son unos y otros. Y no solo los que estan en el parlamento, tambien en muchas otras instituciones. Por supuesto con excepciones. 

  12. Hegemon dice:

    La Toscano, como la Aguirre y tantos otros, quiere dar la impresión de que España es un país bilingüe con  el inglés, que “lógicamente” es el idioma superior, el realmente internacional y de cultura.. Lo grave es que ni se dan cuenta de lo que implica.

    No se de donde saca semejante sandez. No es la camiseta sino su discurso que parece a usted ni le va ni le viene. 

  13. sinrod dice:

    Hoy dia no es necesario que el ingles se imparta en clases dentro del sistema educativo. Lo que se necesita es una buena metodologia para que los niños, (o mayores) aprendan a traves del internet, y gratis, y de una forma voluntaria. Eso le quitaria a muchos alumnos el quebradero de cabeza que les supone aprender un idioma totalmente diferente, con otra extructura y con fonemas que a muchos les suena como llegados de otra galaxia. Si hablamos del frances, ya estamos hablando de otra cosa. En todo caso el estado se puede encargar de la enseñanza del ingles a personas profesionales por verdadera necesidad, y enfocado principalmente al uso del ingles con las palabras claves, con las palabras tecnicas que la profesion requiriera. Y ya no es solamente el idioma el que choca, sino tambien la diferencia entre personalidades, la diferencia en como se expresa un ingles a un español. Y puede ser tan frustrante para ambos a la hora de convivir juntos. Habria que preguntar a los chabales que van a Inglaterra a aprender ingles, cuando regresan, ¿cuantos amigos ingleses tienen?… lo mas seguro es que ninguno.
    Y si hablamos de los idiomas regionales que se han impuesto al idioma comun, el español, eso ya es aberrante. Aparte de que lo que ha provocado ese afan de imponer el idioma regional, es una ola de separatistas antiespañoles, que eso es absolutamente contraproducente para un sistema. Cuando se ha demostrado, que en el regimen anterior la educacion funciono mucho mejor de lo que esta funcionando en este regimen con sus cambios de planes educativos cada vez que entra un nuevo gobierno. En aquella epoca habia un sistema educativo comun, con los mismos libros de texto y los mismos planes para toda España y aquello no suponia que los catalanes no manejaran tambien su idioma local o los valencianos o los vascos. Y del gallego ya no hablemos, a veces se entiende mejor hablar a un gallego el gallego que a un andaluz con su acento cerrado.  

  14. Hegemon dice:

    El discurso, señor Moa, el discurso es lo importante. No la pu. camiseta:

    https://www.youtube.com/watch?v=mQ5BEjK3Elk

  15. Pío Moa dice:

    Veo que a D. hegemón le pasa lo mismo que a la Toscano o a la Aguirre, aunque con menos ingenio. Cree que la expresión en inglés o español es irrelevante.

  16. Hegemon dice:

    En este caso si. La camiseta es irrelevante y fijarse en si lo pone en ingles o español es infantil ante la trascendencia del discurso que parece a usted ni le va ni le viene o tal vez es que a don Pio lo que diga la Montero le parece bien o le importa poco. Lo importante es lo que lleve la Toscano en la camiseta. Así nos va. Y ya lo de comparar a la Toscano con Aguirre es ridículo. Y si a don Pio le parece tan relevante, exponga la alternativa al mensaje en inglés por uno en español si tanta importancia le otorga. 

  17. Alvo dice:

    Yo estoy de acuerdo, esos mensajes en inglés hartan, en casi todas las camisetas… el inglés sería también el lenguaje de la política “not me too”, etc.. Ahí en las cortes para que la vea todo el mundo: que ella se opone a la organización esa de locas, “me too”…. que lo ponga en español… que no está en Inglaterra.. 

  18. Alvo dice:

    Cuando lo pone en inglés, está promoviendo el uso del ingles en la política (y demás ámbitos) y perjudicando al español… y presuponiendo que los españoles tienen que entender lo que pone en su camiseta… 

  19. Hegemon dice:

    Nada, es imposible con esta gente. Parece que sólo se fijan en la camiseta que denuncia un movimiento feminista que tiene un lema en inglés, no en español. El ingenio no les da para dar alternativa en español. Será porque antes que el decurso se fijaron en su elegante delantera porque si no, no hay explicación. Aquí lo importante es la camiseta, no lo que dijo. 

  20. Pío Moa dice:

    Abascal tiene excelente discursos. Pero imaginemos que los suelta con una camiseta con una frase en inglés como “Against globalism” o cosa por el estilo. Desde luego, desluciría mucho.

  21. Pío Moa dice:

    Nadie tiene por qué dar ninguna alternativa en español. Puede hacerlo él, si quiere, y proponerle a Toscano semejante puerilidad, si la conoce personalmente. Al parecer D. Hegemón cree que en español no se pueden expresar frases inglesas. Pero las mismas ideas se pueden expresar mejor con frases españolas, sin traducir del inglés, y un político español debe rechazar esa colonización implícita. . Los argumentos que usa son precisamente los de Hope. 

  22. Pío Moa dice:

    El Concilio de Trento es uno de los sucesos  más  transcendentales de siglo XVI, y sus efectos llegan hasta hoy. En esencia fue la réplica católica a la revolución emprendida por Lutero. En un principio, los luteranos pedían un concilio para solucionar las diferencias  surgidas antes de que llegasen al enfrentamiento civil, al que por su propia dinámica tendían; pero cuando se sintieron lo bastante fuertes, lo rechazaron. Entre otras cosas, no podían admitir un concilio convocado por el papa, que a sus ojos era el Anticristo (Lutero tenía la idea de que el fin de los tiempos estaba próximo). Tampoco los reyes franceses eran partidarios, porque podían perder la ocasión de socavar al Sacro Imperio alimentando con dinero las revueltas protestantes. Y tampoco, por otras razones, lo favorecían algunos papas.

    España, en cambio, lo veía muy necesario para resolver el problema y  librarse de la presión que estaba corroyendo a su principal aliado, el Sacro Imperio, y favoreciendo la expansión turca.  Por ello Trento sería en buena medida un concilio español. Pero más allá de los intereses políticos concretos estaban los de una redefinición de la doctrina, con referencias a cuestiones fundamentales sobre la concepción del ser humano. 

    Carlos V había definido gran parte del problema al referirse a Lutero: “Si este hermano tuviera razón, entonces la iglesia cristiana llevaría más de mil años equivocada”, lo que equivalía a decir que la Iglesia nunca habría sido en realidad cristiana. O, de otro modo, a afirmar que el cristianismo prácticamente nacía entonces con Lutero, a partir de San Pablo. Aunque los protestantes se llamaban a sí mismos reformistas, lo que planteaban realmente era una revolución y un renacimiento del cristianismo, que habría sido desvirtuado y traicionado desde muy pronto.

  23. Pío Moa dice:

    Deje ya el tema, D. Hegemón, El discurso de Toscano está muy bien pero no tenía ninguna obligación de aludir a la consigna useña, está en España. Y ha salido también con otras camisetas  con lemas en inglés. La colonización cultural no es un asunto insignificante, y en VOX hay indicios de tal cosa.

  24. Pío Moa dice:

    https://lanuevarazon.com/el-cambio-climatico-como-estafa-antioccidental/. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://emea01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Flanuevarazon.com%2Fel-cambio-climatico-como-estafa-antioccidental%2F&data=04%7C01%7C%7C19d716163b2d4594e48808d98ff3c474%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637699099399036844%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=8l%2B9MaEbxyTKhmC8Fo8v4gaK%2BsYO2Qqom%2FWQxln54AI%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” data-linkindex=”1″ rel=”nofollow”>https://lanuevarazon.com/el-cambio-climatico-como-estafa-antioccidental/

  25. Alvo dice:

    Qué fuerte, he tenido que buscar en el dicciinario qué significa “pulsión”,… impulso… nunca había oído esa palabra, “pulso” sí, pero “pulsión” no… 

    El otro día la periodista de Tele5 al dejar el tema del volcán de La Palma y cambiar de otro tema dijo… “y ahora vamos a otra catástrofe ecológica“… unos residuos plásticos en no sé qué río… 

  26. sinrod dice:

    Alvo, los locutores@s, siguen instrucciones, es su trabajo, trabajo de sicarios de la informacion, por eso estan todos ricos. Ahora el tema va a cambiar del virus al calentamiento global. Eso los sabemos por una camara aculta en una conversacion con uno de los directores de la CNN. Lo solto bien claro, el tema del virus ya esta llegando a su fin, ahora toca el del cambio climatico, todas las televisiones y radios de todo el mundo vamos a dar la matraca. Esa el la orden que tienen.

  27. Pío Moa dice:

    Carlos había solicitado la presencia protestante, para lo cual había la dificultad de que los luteranos estaban excomulgados. Aun así les garantizó libre uso de la palabra, aunque no el voto. Los protestantes, de todas formas, no tenían intención alguna de acudir, ya que empezaban por rechazar la autoridad del papa para convocar o presidir concilios. Este rechazo condujo a la guerra contra la Liga de Esmalcalda, que, como vimos, culminó en la batalla de Mühlberg, que aplastó a los luteranos, si bien solo por una corta temporada.     

    Tanto la agresiva expansión luterano-calvinista como sus tesis teológicas proponían a  los católicos un reto vital. El punto clave del protestantismo era  que el pecado original había corrompido de  tal modo la  naturaleza humana, que los buenos actos y virtudes del individuo nunca compensarían esa maldad esencial ni le justificarían ante Dios, por lo que su salvación dependía solo de la gracia divina manifiesta en su fe en Cristo. Las buenas obras son producto –no del todo necesario—de la fe, y un signo de que la persona disfruta de la gracia de Dios. Pero signo insuficiente, porque solo Dios sabe desde la eternidad a quiénes salvará o condenará por Su propia e inescrutable voluntad, ante la cual la razón, el libre albedrío y las obras buenas o malas de la persona quedan en ilusiones. De ahí podría derivar tanto una absoluta despreocupación como una densa angustia en torno la conducta humana y a los signos de salvación. Existía, con todo, una orientación para el hombre, a partir de la revelación divina contenida exclusivamente en la  Biblia (la Sola Scriptura). Pero con respecto a ella los protestantes no concedían a ningún clérigo o al papa, mayor autoridad interpretativa que a cualquier particular: cada cual podía  interpretar la Biblia por su cuenta, sin intermediarios ni otra condición que su fe subjetiva. Este enfoque, aplicado de modo consecuente, impedía formar cualquier Iglesia y sembraba una incertidumbre esencial, porque al no tener nadie la certeza de su salvación, tampoco podía tenerla de entender correctamente las Escrituras. Estos escollos se superaban por una práctica contradictoria, pues los protestantes vivían de hecho en iglesias diversas y no bien avenidas entre sí.

    La tesis de la Sola Scriptura presentaba otros serios problemas, pues  entonces, como había objetado  el emperador Carlos, los cristianos habrían vivido en el error durante quince siglos, por aceptar la interpretación de la Iglesia como única válida. A esto respondían los protestantes que, en efecto, había habido graves desviaciones con respecto a la doctrina primitiva, y que se trataba justamente de volver a ella. Una respuesta  solo parcial, porque entonces el error habría sido demasiado prolongado y los cristianos habrían vivido todo ese tiempo bajo la autoridad y el magisterio de un papa considerado el Anticristo. En segundo lugar, si las Escrituras eran la única revelación,  ¿cómo podía ser interpretada  por cada persona de modo diferente e incluso contradictorio, bajo el supuesto auxilio del Espíritu Santo, como de hecho sucedía?  Este problema tenía una solución más difícil.

  28. Observador dice:

    Teniendo en cuenta que Juan Carlos procedía de la rama liberal de los Borbones y que su padre, todo un referente para él, venía abogando por la democratización de España desde 1945, no era descabellado pensar que el nuevo Rey rompería con el franquismo.

    Es posible que el mismo Franco se hubiese resignado a que así fuera. En 1971 dijo a Vernon Walters, enviado de Nixon: “España irá lejos en el camino que desean ustedes, los ingleses y los franceses: democracia, pornografía, droga y qué sé yo. Habrá grandes locuras pero ninguna de ellas será fatal para España”.

  29. Observador dice:

    Por cierto, excelente discurso del diputado de VOX Francisco José Contreras sobre la nueva ley de memoria histórica:

    https://www.youtube.com/watch?v=IwnJHrGTtpc&feature=youtu.be

  30. Lain dice:

    *España dejó de ser grande desde que dejó de ser católica ” Ramiro de Maeztu.

  31. Lain dice:

    Latinoamérica es el profundo sentimiento de inferioridad racial que padecen los innumerables no europeos que pululan por alli: da igual negros, indios o lo que sea. Hace años tuve una novia multa, venezolana , y ella me decía ” tú no me quieres porque soy negra”.
    Cuando he viajado por allí he percibido claramente la estratificación social por razas, he escuchado las advertencias de no hacer fotos a los indios al llegar a algún pueblo porque lo pueden  interpretar como burla y pueden reaccionar con violencia… Naturalmente nadie reconoce esto en su vida consciente, aunque llamen a sus hijos Kevin o Nelson, pero la manifestación de ese complejo de inferioridad no aceptado es lo que conocemos como odio.

  32. Lain dice:

    Y, naturalmente,  todo esto no tiene remedio. Es más,  la degradación moral es irreversible. Dios la corrige de vez en cuando con un gran castigo purificador. Cristo nos hizo el favor de ofrecerse El mismo para aplacar la cólera de su padre contra nosotros, pero como era de esperar volvemos a las andadas.

  33. Lain dice:

    La destrucción de la familia es otra muestra más, otra. Está escrito en el Apocalipsis y en las apariciones de Fátima,  o la Salette. El mundo se aparta de Dios, lo que hace de cabeza visible de la iglesia se aparta de Dios…Paf.

  34. Lain dice:

    ¿ Para qué hemos venido al mundo? Para dar gracias a Dios por habernos creado. A mi también me cuesta, pero lo único que podemos hacer es salvar nuestra alma.

  35. Lain dice:

    Y desgraciadamente yo no tengo muchas ganas.

  36. ramosov dice:

    Es posible que Franco hiciese lo que buenamente pudo porque Juan Carlos no se desmandase, convirtiéndose en un socialista genuino, de manual. O es posible que no del todo. Teniendo el cuenta lo que el padre estuvo dispuesto a hacer aliándose con los anglosajones, y teniendo en cuenta lo que el abuelo hizo: salir por patas y pasar de todo, incluso de la institución que representaba, era de sospechar la existencia de genes podridos, y a Juan Carlos había que atarlo bien en corto. Hay indicios de golfería ya de bien antiguo. Por ejemplo, existe una palabra que se sabe que inventó el propio Juan carlos, con veinte años, cuando estaba en la academia del aire, de San Javier, era la palabra sabatacha, que indicaba en clave “sábado por la tarde chateo”, o en román paladino: “este fin de semana juerga”. Utilizaban claves porque eso no estaba bien visto y podía haber sanciones. Lógicamente no se iban a limitar a borracheras, sino a descubrir a las chavalas. Y estas costumbres en las academias militares, de cuando estaba en San Javier -que fue la última que visitó- , es seguro que las traía de las anteriores, de Marín o incluso de Zaragoza. Parece claro que Juan Carlos empezó bien pronto a ver la conexión entre el placer y la ocupación de un grandísimo cargo. Y parece claro que Franco debía conocer la moral distendida que tenía desde muy jovencito el que era llamado a sucederle.
    Sabatacha dió con el tiempo nombre a uno de los grandes vinos de Jumilla -Murcia-, en recuerdo, precisamente de ese invento de don Juan Carlos.

  37. Alberto GT dice:

    ¿ Para qué hemos venido al mundo? Para dar gracias a Dios por habernos creado. A mi también me cuesta, pero lo único que podemos hacer es salvar nuestra alma.

    De las mejores frases que se han dicho en este blog. Y lo digo muy en serio. Esta es la clave de todo

  38. Alberto GT dice:

    Se producen 3 rupturas por cada 5 nuevos matrimonios, uno de cada tres matrimonios no dura ni 10 años

    Cosas que tiene el gran Liberalismo actual

  39. comino dice:

    Tuit de La Vanguardia:

    “David Amess, asesinado hoy apuñalado en un acto político, era un conservador euroescéptico, católico, antiabortista y contra los derechos lgbti, partidario de la pena de muerte y muy a la derecha en temas sociales”.

    La Vanguardia podría haber añadido…” o sea, que te jodas, y además mereces que arrojen tu cadáver a un muladar…”

  40. Pío Moa dice:

    D Lain tiene un complejo enorme, que proyecta sobre los demás. Y en vez de salvarse tiñéndose el pelo de rubio y yéndose a Alemania, permanece aquí dale que te pego con sus particulares complejos raciales. Sálvese de una vez, hombre.

    “España dejó de ser grande cuando dejó de ser católica”. No es que Maeztu fuera un memo, ni mucho menos, pero la frase es una memez.  España dejó de ser “grande” (qué manía de grandezas) cuando perdió la carrera de la ciencia, la técnica y el pensamiento. Y la perdió en gran medida debido al catolicismo, o si se prefiere, a un catolicismo anquilosado, beato y milagrero, bastante distinto del del siglo XVI, En el franquismo tuvo la oportunidad de remozarse, pero siguió en las mismas y fue totalmente incapaz de oponerse al empuje progre del Vaticano II: simplemente fue incapaz de pronunciar una palabra clara. Por otra parte, habría que ver qué entiende esa gente por catolicismo y qué entienden o entendían los españoles comunes.

    Un ejemplo de beatería: Franco trató de disociar, y lo consiguió, a Juan Carlos de su  padre, y educarlo en España y en el régimen. Que le gustara chatear y ligar en la juventud no es ningún pecado… En fin. Lo malo es que la experiencia de Juan Carlos refleja el acartonamiento final de un régimen que se proclamaba católico y que no encontraba salida ni políticos apropiados.

    “Cosas que tiene el gran liberalismo actual”. O la incapacidad de los católicos para oponerle algo de racionalidad. Quizá a base de rosarios…  Como decía aquel papa, un ejército que reza el rosario es invencible. Ahí está el remedio, ánimo.

  41. Pío Moa dice:

    “¿ Para qué hemos venido al mundo? Para dar gracias a Dios por habernos creado” 

    Bueno, si te ha creado  alto, rubio y guapo, está bien, pero si eres negro, o mestizo, o deforme, o vives en la miseria, quizá tengas alguna mayor dificultad,  ¿no, D. Laín?

  42. sinrod dice:

    era un conservador euroescéptico, católico, antiabortista y contra los derechos lgbti, partidario de la pena de muerte y muy a la derecha en temas sociales”.
    ………………

    La prensa tiene mucha dificultad en denominar la procedencia del asesino. Lo cual no es dificil de adivinar, pero hay que pensar que no murio por ser antiabortista, o por estar contra los derecho del lgbti, o por ser partidario de la pena de muerte, sino mas bien por lo de el asunto de temas sociales, tal vez por estar en contra de la invasion is.. mista, y por actuar en su contra. Aqui en España hay que pensar que en Vox, algunos de sus politicos podrian correr la misma suerte, por lo que ya debe de ir pensando en cubrirse las espaldas. 

  43. Historiadoradomicilio dice:

    El nazi del blog hablando de complejos de inferioridad racial. Ojalá los infrahombres rusos hubieran superado sus complejos con los arios Super hombres nazis, y hubieran ganado la batalla de Stalin grado, otro gallo cantaría en la actualidad. 

  44. Historiadoradomicilio dice:

    Ya decía maquiavelo que para ir al cielo a rezar y a alabar a dios a todas horas con los santos, o ir al infierno y poder hablar y discutir con los filósofos y todas las grandes figuras de la antigüedad, la decisión estaba bastante clara. 

  45. Arcángel dice:

    Estas cosas pasan por la inseguridad y la complacencia frente al inglés… Pero nos sobran expresiones castizas para acomodarlo.
    El problema es de tendencias que hay que ir concienciando y corrigiendo. Es mejor en español. 

  46. Arcángel dice:

    Esto de los anglodespistes rechina viniendo de VOX, hay que reconocerlo y debería de corregirse y no está de más criticarlo en forma constructiva.
    Tampoco es que invalide los discursos, en absoluto pero es importante mencionar y recordar la trampa que representa la sumisión inconsciente al inglés en España y por los españoles.

  47. Hegemon dice:

    Lain Cantalicio no da gracias a Dios por venir a este mundo. Se las dará cuando se vaya. Tanto odio y tanto complejo le delata. Peor que un ateo es odiar a Dios por la desgracia de traerle a un mundo lleno de negros y de razas inferiores. Y mucho más cuando Dios no le hizo nacer en una de la superiores, sino en una de las degradadas. Lain Cantalicio es una desgracia de Dios. 

  48. Hegemon dice:

    Dios esta hasta al gorro de aquellos que se pasan el día dándole las gracias por venir a este mundo. Si sólo nos dedicáramos a rezar todavía no hubiéramos descubierto el fuego. 

  49. Lasperio dice:

    Veo que hay una especie muy especial de ácaros en las pestañas, microscópicos.  Debido al diseño inteligente no tienen por donde cagar. Mueren cuando revientan. 

  50. Hegemon dice:

    Cosas que tiene el gran Liberalismo actual

    O que la Iglesia ha dejado de ser católica y hacer su función. 

  51. Lasperio dice:

    Depende. La contemplación de Dios es algo así como ver la Verdad. Hablar con Maquiavelo en el infierno, o con Nietzsche, ya sería ponerse a escuchar opiniones de mierda. Pudiendo acceder a la verdad, para qué escuchar opiniones y terquedades. 

  52. Hegemon dice:

    ¿ Para qué hemos venido al mundo? Para dar gracias a Dios por habernos creado. A mi también me cuesta, pero lo único que podemos hacer es salvar nuestra alma.

    Luteranismo puro. Lain Cantalicio cree en la predestinación. 

  53. Hegemon dice:

    La verdad es que la contemplación de Dios ha sido muy útil. Sobre todo cuando se refugió a modo de cultura y Ciencia en los monasterios. Lo que pasa es que no se limitaron a dar gracias a Dios sino a alcanzar la sabiduría de lo que creó entre rezo y rezo. 

  54. sinrod dice:

    Dios, te doy gracias por haber nacido en Corea del Sur y no del Norte. 

  55. sinrod dice:

    O sea que haber nacido en Corea del Sur es una bendicion y haber nacido en Corea del Norte es una maldicion…..Compensacion y castigo. 

  56. Hegemon dice:

    El español tiene tantas posibilidades expresivas que no es necesario recurrir al inglés. 

    Estoy de acuerdo. Por eso critiqué que la “zona de juegos” o “zona infantil” la denominaran “Fun zone”……en el VIVA21.

  57. Hegemon dice:

    O sea que haber nacido en Corea del Sur es una bendicion y haber nacido en Corea del Norte es una maldicion…..Compensacion y castigo. 

    Para Lain Cantalicio es una desgracia por igual. Naciste amarillo y eso es una desgracia. Igual que la que cree que nacer negro, mujer y/o homosexual es una desgracia. 

  58. Pablouned dice:

    No necesariamente. Maldición no, desventaja sí. La cuestión es cómo gestiones esta desventaja y la suerte. Puedes tener la suerte de escapar de ahí y llegar a ser de gran utilidad para ti mismo y para los demás, y puedes haber nacido en el sur y dedicarte a la droga, al entretenimiento bobo, al alcohol, etc. ¡Nunca se sabe! 

  59. Hegemon dice:

    ¡¡Joer, algo habrán hecho!!….cura de Lemona:

    Cosas que tiene la Iglesia católica actual

  60. Alvo dice:

    Bueno, no es sólo poner eso en inglés…. es que además “me too” es un asunto de unas locas de USA… no es asunto ni preocupación nuestra… bastante tenemos con los feministas de aquí… 

  61. sinrod dice:

    Para que sepamos de donde viene la cosa del meeeee, too. 

    https://es.wikipedia.org/wiki/Me_Too_(movimiento)

  62. sinrod dice:

    En España tambien los hombre deberiamos de crear una asociacion “me too”. Los hombres que se sienten impotentes ante el azote del estado que le permite a la mujer humillarlo, ultrajarlo y condenarlo de la manera mas injusta y mas rastrera. Y  en muchas ocasiones a no ver a sus hijos nunca mas, o cuando tienen que pasar por su lado en localidades pequeñas y soportar el desprecio de un hijo adoctrinado al que su madre desde pequeño le enseño a odiar a su padre. 

  63. sinrod dice:

    En corea del sur actualmente se esta practicando el canibalismo, porque la gente no tiene nada que echarse a la boca. 

  64. sinrod dice:

    Que digo.. coño, no en Corea del Sur, me refiero a Corea del Norte… uno de mis lapsos.

  65. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    201 – Manejos de los aliados contra España | El maquis y la División Azul

    https://youtu.be/Vf6SyfNw7JQ

    (disponible hoy a las 21h)

  66. sinrod dice:

    Arcangel
    Amaras al projimo como a ti mismo. Yo creo que es imposible amarse tanto a uno mismo sin amar a los demas. 

  67. Hegemon dice:

    La intervención de Carla Toscano contra la Ley del “si es si” o como se llame o el nombre que la haya puesto la perturbada Montero, ley que sólo es una proyección de sus frustraciones personales e ideológicas, es muy importante puesto que viene a denunciar la aberración jurídica, moral, social, etc. como señaló en su intervención, de esta ley sino que viene a ser el precedente de la imposición de una especie de “sharía” contra el hombre o imponer una especie de “burka” masculino entre los españoles. Es, en definitiva una “islamización” social de la población española que va dirigida a la confrontación social y cultural de la mujer contra el hombre. Si ya se destruía la Familia con las leyes aprobadas hasta ahora, con esto se intenta dar la puntilla al eje fundamental de la sociedad española. 

  68. Pío Moa dice:

    ¿Así que había una “fun Zone” en la fiesta de VOX? Como esas cosas no se corten rápido, la deriva está marcada. 

    El discurso de Toscano estuvo muy bien, pero lo deslució con su camiseta. Podría haber puesto “No soy de esas golfas de me too”, pero en realidad no debía haberse referido para nada a esa historia.  Además es bastante aficionada a las frases en inglés, muy modelna.

    Quienes están promoviendo ese odio al varón, que es en realidad envidia del varón y desprecio a la mujer, son, precisamente varones homosexistas.

     

  69. comino dice:

    Acado de mirar un mapa de Ifema Madrid, y sí, había una “fun zone familiar” en la fiesta de VOX.
     

  70. comino dice:

    Acabo…
     

  71. Historiadoradomicilio dice:

    Depende. La contemplación de Dios es algo así como ver la Verdad. Hablar con Maquiavelo en el infierno, o con Nietzsche, ya sería ponerse a escuchar opiniones de mierda. Pudiendo acceder a la verdad, para qué escuchar opiniones y terquedades. 

    Las opiniones de mierda, las terquedades, son la filosofía misma, y son, de hecho, el ser humano como tal. Si se pudiera acceder a la verdad, la filosofía no existiera. Una vez descubierto la “verdad” ¿que nos queda? Nada, el aburrimiento perpetuo e inútil de cantar salmos y hacer coros y batir palmas para siempre y por siempre. 
    Habia una película de Star Trek donde el protagonista iba a una especie de paraíso, donde estaba perpetuamente sumido en un momento congelado de sus recuerdos más felices. 
    En un momento dado, corrían con su caballo por el campo, y saltaba un seto. Y decía: “Todo mi vida, cada vez que saltaba este seto con el caballo me estremecía. Pero hoy no. ¿Porque? Porque no hay peligro. Aquí todo es eterno, y por eso, nada de lo que haga importa.” En ese momento decidía regresar al mundo real, donde aunque hay peligro y puede sufrir, también hay emoción y se puede sentir “algo”, l oque sea, bueno o malo. 
    Nadie quiere acceder a la verdad, aunque se pudiera, y menos que nadie, los filósofos. Mucho mejor las opiniones de mierda. Al menos si uno esta en el infierno siempre le queda la esperanza de subir un día al cielo, y eso le añade cierta emoción a la eternidad,  pero si ya esta en el cielo ¿Que le queda? 
    Nada, el coro perpetuo de las alabanzas en latín, per secula seculorum. 
     

  72. Historiadoradomicilio dice:

    ¿O sea que a los católicos no les queda otra cosa que llorar permanentemente por toda la eternidad? De todas formas eso no explica porque el catolicismo retrocede en todo el mundo pero suben las sectas protestantes en la misma proporción.

  73. sinrod dice:

    Este es el blog de las fobias. 

  74. sinrod dice:

    Claro, que vas a esperar del historietas. Se ve que el hombre esta muy resentido en la vida. 

  75. Nebredo dice:

    No haber matado a todos los indios era lo que detestaba de los españoles, que no el aber matado indios, mi padre contaba que le había dicho un general mejicano.
     
    Me temo que en el fondo es lo que de algún modo debe de sentir el actual presidente mejicano, aun haciendo ostentación de todo lo contrario.
     
    Bolívar rezumaba odio al caleidoscopio racial iberoamericano. El argentino Sarmiento, autoconsiderado educador de Argentina, explicitaría descarnadamente lo que Bolívar había dejado translucir amargada y rencorosamente.

    Muy pocos nos han encomiado los plurirracialidad y mestizaje egados a Hispanoamérica. Los vuelven en contra nuestra: Frente a la evidencia que desmentía rotundamente a Montesquieu, los millones de indios que en Méjico había los atribuía Tocqueville literal y exclusivamente a extenuación física española hastiada de tanto matar y matar indios, aserto de “La democracia en américa”, nada menos, en contraste con que en el mismo libro achacaba a fatalidad del progreso las extinciones de indios en EE.UU.A, sin mezcla de matanza ni opresión algunas.
     
    Más aun, en contra de que casi nada de animadversión a España había notado yo en el humboltiano “Del Orinoco al Amazonas”, resulta que según Saul Bellow era para retener dominada a América para lo que a ojos de Húmboldt España la mantenía plurirracial, neutralizando a los americanos atizando odio entre Indios y criollos.
     

     

  76. Lasperio dice:

    En terminología de E. Musk, la contemplación de Dios sería como un orgasmo sin fin. La opiniones de los filósofos a saber qué serían. ¿La impotencia?

  77. Lasperio dice:

    Uno asume que Goethe va a querer hablar con uno o algo así. ¿Cómo para qué?

     En el mejor de los casos nos va a tocar platicar con puro asesino. 

  78. Nebredo dice:

    Nada tienen de extraño lemas en inglés y rótulos ídem en partido que incluso a sus destinatarios de correo electrónico  residentes en España nos escribe desde “Spain”, exactamente desde “Vox, Bambú, 12,  28036,  Madrid, Spain”.
    Ni siquiera me han respondido al ruego de que nos escribiesen desde “España”.
    He aquí una de las misivas circulares de Vox, todo muy patriótico…  hasta el  “Spain” de colofón, a lo peor sintiendo sinceramente  más importante a España mediante el “Spain”:
     
    Hola, Javier

    Santiago Abascal ha dado la bienvenida el VIVA21 con un histórico discurso donde ha explicado lo que representa este importante evento: constituye un verdadero acto de exaltación de España en su más rica pluralidad. Este acto sólo ha podido ser posible con la participación de miles de patriotas como tú Javier venidos desde todos los rincones de nuestra nación para preservar y enseñar sus tradiciones.

    A lo largo del discurso, Santiago Abascal ha reivindicado el legado histórico de España y el hecho de que somos una nación con vocación universal y con un destino en la Historia. Por eso debemos defenderla con firmeza.

    Puedes ver a continuación el discurso histórico de Santiago Abascal. Difúndelo entre tus amigos, contactos y familiares.

                                                           

  79. Nebredo dice:

    (Entero ahora el ejemplo de misiva desde “Spain”  siendo  Vox el remitente)
     
    Hola, Javier

    Santiago Abascal ha dado la bienvenida el VIVA21 con un histórico discurso donde ha explicado lo que representa este importante evento: constituye un verdadero acto de exaltación de España en su más rica pluralidad. Este acto sólo ha podido ser posible con la participación de miles de patriotas como tú Javier venidos desde todos los rincones de nuestra nación para preservar y enseñar sus tradiciones.

    A lo largo del discurso, Santiago Abascal ha reivindicado el legado histórico de España y el hecho de que somos una nación con vocación universal y con un destino en la Historia. Por eso debemos defenderla con firmeza.

    Puedes ver a continuación el discurso histórico de Santiago Abascal. Difúndelo entre tus amigos, contactos y familiares.

                                                           

  80. Nebredo dice:

     ( Abrigando esperanzas de  que ahora sí que quede entero, hasta el “Vox, Bambú, 28036, Madrid, Spain”)Hola, Javier
     

     
    Santiago Abascal ha dado la bienvenida el VIVA21 con un histórico discurso donde ha explicado lo que representa este importante evento: constituye un verdadero acto de exaltación de España en su más rica pluralidad. Este acto sólo ha podido ser posible con la participación de miles de patriotas como tú Javier venidos desde todos los rincones de nuestra nación para preservar y enseñar sus tradiciones. 
     

     
    A lo largo del discurso, Santiago Abascal ha reivindicado el legado histórico de España y el hecho de que somos una nación con vocación universal y con un destino en la Historia. Por eso debemos defenderla con firmeza.
     

     
    Puedes ver a continuación el discurso histórico de Santiago Abascal. Difúndelo entre tus amigos, contactos y familiares. 
     

     
                                                           

  81. Lasperio dice:

    Se supone que la serie El juego del calamar está buenísima pero trabajosamente llegué al tercer capítulo. 

    Creo que algunos sobreinterpretan la serie. Que si el capitalismo y tal.

     

  82. Nebredo dice:

    No sé por qué, ha quedado  cortada casi al final la misiva  de Vox aun habiéndome cerciorado de haberla copiado entera; Conque copio ahora desde el medio  hasta el colofón  “Spain”:
     
    Te dejamos también la retransmisión en directo de todo el acto del sábado. Si quieres verlo, pincha aquí.
     
    VOX, Bambú, 12, 28036, Madrid, Spain
     

  83. Proby dice:

    Ya estamos otra vez con las putas diatribas contra el catolicismo, joder…

    A alguno que yo me sé le pierde su condición de agnóstico.

    Maeztu tenía razón en lo que dijo. La paz del alma es mucho más importante que toda la ciencia, toda la técnica o todo el pensamiento. 

    Por lo visto el ir a emborracharse y a correrse juergas con distintas chavalas es el ideal de más de uno. 

  84. Hegemon dice:

    De cómo los estadounidenses exterminaron a los indios de Norteamérica

    Todas las violencias venían justificadas por el deseo de los blancos de llevar la civilización al interior de los Estados Unidos

    La leyenda negra de España es eso, leyenda. Los pueblos anglosajones la han creado fruto de su frustración por no poder vencer a España a lo largo de toda la época moderna y de una extraña mezcla de miedo, admiración y desprecio.
    Si alguien tiene un pasado negro estos son, sin lugar a dudas, los hijos de las islas británicas. Desde la India hasta los Estados Unidos, pasando por AfganistánFilipinas o Sudáfrica, allí donde han estado han dejado un triste recuerdo de su paso. 
    Resulta sorprendente que Joe Biden, descendiente directo de los exterminadores de los pueblos indios norteamericanos, se erija en juez y verdugo de la herencia española en América olvidando que las manos de sus antepasados son las que están manchadas de sangre. ¡Cuántas veces hemos visto en los westerns clásicos de factura hollywoodiense que ¡EL ÚNICO INDIO BUENO ERA EL INDIO MUERTO! El genocidio de los indios norteamericanos es la masacre más sostenida de la que se tiene noticia.

    Todas las tribus perdieron las tierras de sus antepasados, hace más de un siglo, que les fueron arrebatadas por la fuerza por el hombre blanco, los bisabuelos de Joe Biden.

    https://www.eldebate.com/historia/20211015/estadounidenses-exterminaron-indios-norteamerica.html?utm_term=botones_sociales 

  85. Charlix dice:

    Buenas noches

    Relacionado con la memoria histórica, comparto este vídeo del diputado Contreras que me ha parecido de sumo interés:

    https://youtu.be/r9nm5nirod4

  86. Hegemon dice:

    Alberto se empeña en criticar el Liberalismo como la ideología que ha destruido a la Iglesia. La Iglesia, Pancho I y los obispos españoles han dejado bien claro que odian al Liberalismo y que se inclinan por los movimientos comunistas, peronistas y chavistas. Ya lo han advertido muchos: La Iglesia va camino de su extinción y ni mil rezos de rosario lo van a evitar. No será por culpa del liberalismo sino porque la Iglesia se ha empeñado en abrazar lo peor de cada casa. Yo, como creyente, creo que el Vaticano ha dejado de ser la casa de Dios para ser la de Satanás. Tanto Alberto como la Iglesia tienen un problema, Lemona y Solsona mediante, han dejado de ser católicos.

  87. Hegemon dice:

    La democracia liberal en España hoy son Pedro Sánchez y sus Ministres

    ¡¡¡¡Ya podía ser verdad!!!

  88. Alvo dice:

    En la tele de los obispos, Trece Tv, no existe Vox… 

  89. Alvo dice:

    A mí me parece pesado, eso de ir por ahí con camisetas y demás, con textos para que los lean otros… vamos, más bien forzar a los demás a que lo lean… “me gusta tal”, “no me gusta cual”…. ¿y a mí qué me importa?…

  90. Alvo dice:

    Como si fuera relevante o importante lo que a uno le gusta, de forma indiscriminada por la calle… 

  91. Proby dice:

    El catolicismo somos TODOS los que somos fieles al Magisterio de la Iglesia, cosa que, por desgracia, no se puede decir del Papa actual ni de muchos obispos ni de la COPE. No sea usted como el Capitán Tan, que sabía hasta lo que no sabía. 

  92. Alvo dice:

    Sanitas y su servico de “bluaU”… que la chica del anuncio pronuncia “blua-you”… 

  93. sinrod dice:

    El catolicismo hoy dia no tiene razon de ser, y no me estoy referiendo a los catolicos. 

  94. Alvo dice:

    El catolicismo hoy es eso que ha dicho Moa… el Frank, estos obispos de mierda, la sor Lucía (y compañeras), los separatistas de Montserrat, la iglesia vasca proterrorista, etc… 

  95. Alvo dice:

    … todos esos son católicos también… tan católicos comonlos demás… 

  96. sinrod dice:

    En China mueren asesinados por el regimen y sin permiso trafican con sus organos, pero lo mismo pasa en Nigeria o en la India y en otros paises, tanto catolicos como protestantes son torturados y masacrados, mientras la cabeza y las gerarquias catolicas traicionan  a los principios del cristianismo y son infieles a lo pactado. Es obvio que existe un sabotaje, una traicion que al mismo Papa lo pone a la altura de grandes autoridades munidales satanicas. Pero esto no significa de dejar de creer, sino de dejar de tener fe y confianza en dichas autoridades catolicas, y pedir a Dios justicia y amparo para los verdaderos creyentes, porque digan lo que digan,sin nuestra fe catolica, España no seria España y su historia se hubiera visto sometida a la sumision a otras religiones como podrian haber sido la musulmana o la protestante, y por supuesto esa gran gesta de la creacion de un gran imperio que duro hasta que los mismos traidores españoles de ambos lados del atlantico lograron destruirlo. Y a la vez hay que decir que el mismo franquismo no se hubiera mantenido en pie, a no haber sido por el rigor con el que se tomo a uno de sus pilares fundamentales, cual fue… el catolicismo. 

     

  97. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Encontrado por ahí, de un tal Mauricio Beltrán, profesor universitario de Jurisprudencia de la facultad de Rosario:

    “En 1492, Europa estaba empeñada en la búsqueda de los mecanismos para alcanzar mayor eficiencia y a esa empresa se lanzaron, primero los portugueses y luego exploradores genoveses y venecianos, estos últimos debido a la importancia comercial de estas dos ciudades para ese momento. El soporte para tales exploraciones lo dieron los avances en la navegación, el afán de una clase comerciante cada vez más influyente y la estructura política europea, que había cambiado y ahora contaba con reinos que permitían el patrocinio de empresas dedicadas a la exploración. Los reinos, antecedentes de los Estados-naciones, eran unidades de gobierno más grandes y poderosos que las pequeñas ciudades que caracterizaron el sistema feudal y estaban dispuestos a financiar a aquellos hombres que plantearan planes sensatos para establecer comercio con Asia.”

    ¿España? ¿Qué España? ¿Hablará español este hombre por impregnación mecánica? Así estamos.

  98. Alvo dice:

    Un soldado de la ¿guardia real? le pide matrimonio a su novia el pasado 12 de octubre…  pero al estilo useño, ¿no?…

    https://youtu.be/T3Sjj6ePy-0

  99. Alvo dice:

    Claro que el catolicismo tiene mucho que ver con la historia de España, a veces para mal, y a veces para bien desde el punto de vista político… últimamente para mal (desde los 60, y no sólo mal para España) pero la esencia de España no es el catolicismo… 

  100. Alvo dice:

    Sobre lo de Meztu… digamos que el hundimiento de España comeinza a mediados del siglo XVII, más o menos… y entonces España (casi todos los españoles) era católica… es decir, no dejó de ser católica… 

  101. Nebredo dice:

    (Pendientes)
     
    “Y dice el Alfonso Guerra, matador de la independencia judicial, que “hay quien abuchea a  un presidente y aplaude a una cabra”
     
     
    Y sin embargo, Alfonso Guerra suscribe ala autora de “imperiofobia y leyenda negra” y de”Fracasología” y ha prologado al autor de “Madre patria”.
     
     
    Añadir que Jorgr Semprún despreciaba a Alfonso Guerra, no a propósito del poder judicial sinoporque Guerra semostraba muy suspicaz frente alpujolismo mientras que él confiaba plenamente en Pujol, tanto que era Semprún mismo quien tomó la iniciativa de compartir con el gobierno regional la herencia recibida de Dalí a despecho de que éste la había legado toda al estado español y de que eramuy hostil al catalanismo político.
     
    Semprún lo dejó relatado en sus memorias de ministro de cultura.
     

    “Lo criticable de la fiesta ha sido, en mi opinión, la promoción de cierto folklorismo entre “casposo” y  rapero”
     
    “Suena una música, tardo algo en identificarla…  Amazing grace, un bello himno… inglés.  Y anglicano. No sé qué pintará  en el ejército español. Sospecho que deben haberse metido algunos tontitos en los mandos militares.”
     

    Revelación entusiasmante me resultaron en cambio las músicas de las charangas del pasacalles barcelonés de la fiesta nacional: Arrobadoramente rítmicas a la vez que frenéticas sin histerismo, como para éxtasis colectivo al cabo de horas bailándolas llegado ocasión. Tal lo boliviano era que hizo que palideciese todo lo poco que tenía oido de música andinay de música con toques andinos. Casi todo el rock resultaría casi insípido en comparación, y a metal amortiguado mucho del “heavy metal”sonaría. Armonioso , rítmico, báquico y guerrero, aun nada de bélico teniendo las letras, guerrero de comunión colectiva y telúrica , impresionante y conmovedoramente impactante, casi extremecedoramente pero sin desgañitamientos.
     
    Mucho agradecería enlaces al sonido de dicho pasacalles.
     
     
    ““¡Pero muchacho, qué me estás contando! ¡Que Einstein tenía razón…! Pero vamos a ver, chico, piensa con la cabeza: ¿no dice que según aumentas la velocidad el tiempo se hace más lento, hasta detenerse a la velocidad de la luz en el vacío? ¿Te das cuenta  de la barbaridad?  Vamos a ver, hombre, imagina que vas montado en un rayo de luz por el universo: eso significaría que estarías simultáneamente en todas partes, porque el tiempo no pasaría para ti. Pero vamos a suponer que el tiempo no se para, sino que va mil veces más lento que como lo sentimos aquí. ¿Qué significaría? Que el universo sería mil veces más pequeño de como lo vemos nosotros, imagina, una escala de uno por mil, un mapa… ¿quién tendría razón, el que va montado en el rayo de luz o nosotros que estamos aquí mismo tranquilamente sobre la tierra?  ¡Y bueno, si se para del todo el tiempo! O bien estarías simultáneamente en todo el universo, o bien el universo se reduciría a un punto, que para el caso viene a ser lo mismo… ¿Qué te parece? ¡Y a eso lo llaman física avanzadísima y qué sé yo!”.

    Agujero negro de a masa infinita, singularidadsin partes , de a más masa que la existente en nuestro universo, la cual parece ser finita, sería teóricamente el resultado deanular totalmente el transcurso del tiempo, conque no vale el experimento mental de imaginarse a lomos de rayo de luz excepto para percatarse de que no quedaríian rayo de luz, partes, jinete ni espectador, además de para darse cuenta de que no bastaría toda la masa de nuestro universo para llevarlo a la práctica.
     
    Teóeicamente nada dotado de masa podría alcanzar la velocidad de la luz sin hacérsele infinita la masa.
     
    lo en movimiento relativo tiene más masa que en igualmente relativo reposo.
     
    Al detenerse se despide hecha fuerza contraria la masa adquirida transladándose.
     

     
     

  102. comino dice:

    Hay muchos tuits ingeniosos con la mina de oro de Zapatero:

    -Jajajaja al final el que cruzó el charco para robar el oro no fue Hernán Cortes sino Zapatero. Qué maravilla todo.
    -Zapatero fue picador Allá en la mina.
    -Zapatero dicen que asiste al congreso del PSOE en representación del sector de la minería
     
     

    -Por una mina de oro. La que le estáis liando a Zapatero por una pvta mina de oro.

    -¿Vosotros tenéis minas de oro o sois fachas?

    -Zapatero: “ser socialista es tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho”. Y después sonríe, ¡con dos cojones!

    -Al final El Dorado existe. Y lo tiene Zapatero en Venezuela con su mina de oro

    y tantos más…

  103. comino dice:

    Zapatero: “ser socialista es tener muy poco y estar dispuesto a dar mucho”. Y después sonríe.
     
    Duque de Gloucester, futuro Ricardo III: “¡Diantre, puedo sonreír, y asesinar mientras sonrío…”
     
    Aquí el charlatán Pérez Reverte tiene material shakesperiano de sobra para su futura novela, con Sánchez o ZP de protas. Reverte es muy aficionado a ZP.

  104. comino dice:

    Escucho a la medievalista Margarita Torres en el programa Marcando el Norte, you tube, hablar sobre siete reinas reinas leonesas, y en cierto momento suelta la chorrada de que los españoles ya teníamos entonces la manía de las guerras civiles, y que se lo dice a sus alumnos, como admonición. Esta señora conoce perfectamente que allende los Pirineos se llevaban a matar, ¿por qué  no hace la comparación, saca la conclusión sencilla de que eso del guerracivilismo español es falso, y les ahorra a los estudiantes esa moralina depresiva?

  105. comino dice:

    Aparte la chorrada guerracivilista, los programas de media hora escasa cado uno, sobre siete reinas leonesas, están bien. No son feministas.

  106. sinrod dice:

    “La paz del alma es mucho más importante que toda la ciencia, toda la técnica o todo el pensamiento”
    Eso dicen los talibanes.

    ……………………………………………

    Claro, que por supuesto se refieren a la paz de los cementerios. 

  107. comino dice:

    Las Nosotras de Unidas Podemos, como el Premio Planeta, también eran tres hombres: Errejón, Iglesias y un tío cuyo nombre no recuerdo. Las redes se hacen eco.

  108. comino dice:

    Pablo Iglesias es hombre al que le gusta follarse a las tías en los retretes de los bares, o de la facultad, y luego dejarlas tiradas: “Los hombres feministas follan mejor”. “Voy al baño a refrescarme, te espero ahí”.

  109. Hegemon dice:

    El Liberalismo es el culpable, dice el otro….

    El Papa vuelve a asumir las utopías izquierdistas y pide salario universal y reducción de la jornada laboral
     
    El Pontífice dice que el sistema actual nos “está llevando hacia el abismo”.




    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2021-10-16/el-papa-vuelve-a-asumir-las-utopias-izquierdistas-y-pide-salario-universal-y-reduccion-de-la-jornada-laboral-6828169/

  110. comino dice:

    Seguramente los mandos militares y políticos ingleses y aliados, en toda época y sobre todo en los bombardeos de la 2GM, tendrían siempre en mente el exterminador parlamento, o arenga, de Enrique V de Shakespeare ante la ciudad francesa de Harfleur, Acto III, Escena III. Se reducirá la ciudad a cenizas, se violará a toda virgen, se estrellará la cabeza de todo viejo contra un muro, se ensartará a los niñitos desnudos en picas, “las madres enloquecidas romperán las nubes con sus aullidos confusos”. Aquí Shakespeare ha escrito una página de la leyenda negra antiinglesa. La mano del soldado inglés “vagará con una conciencia tan ancha como el infierno”

  111. Alvo dice:

    Ante ello, Antígona solo podía invocar unas leyes eternas, no escritas e inmutables de Zeus y los demás dioses, un argumento evidentemente irracional,…

    Y presupone que entonces Creonte también las conoce como ella y significan lo mismo para los dos… si no, no tiene sentido que invoque esas leyes 

  112. Historiadoradomicilio dice:

    Seguramente los mandos militares y políticos ingleses y aliados, en toda época y sobre todo en los bombardeos de la 2GM, tendrían siempre en mente el exterminador parlamento, o arenga, de Enrique V de Shakespeare ante la ciudad francesa de Harfleur, Acto III, Escena III. Se reducirá la ciudad a cenizas, se violará a toda virgen, se estrellará la cabeza de todo viejo contra un muro, se ensartará a los niñitos desnudos en picas, “las madres enloquecidas romperán las nubes con sus aullidos confusos”. Aquí Shakespeare ha escrito una página de la leyenda negra antiinglesa. La mano del soldado inglés “vagará con una conciencia tan ancha como el infierno”

    ¿Pero usted que piensa que era lo habitual en una batalla medieval, tras tomar al asalto una ciudad amurallada, si no se rendían? Pues todo eso, y aún mucho más. En la España medieval (y moderna), y en toda Europa, y en Asia, todo eso era lo habitual tras la toma de una ciudad.
    Aquí lo único es que hay mas literatura que en decir: “la ciudad fue asaltada, tomada y saqueada tras dura lucha y una largo asedio”. 
     

  113. Alvo dice:

    Premios princesa de Asturias, la semana que viene….. ¿pero va a venir a dar esos premios de mierda y no a ma fiesta nacional?… 

  114. comino dice:

    No solo el Enrique V, el Enrique VI también es una carnicería guerracivilista, primero en la guerra de los Cien Años, después en la guerra civil de las Dos Rosas. Hay tantos asesinatos, sangre y delectación por lo macabro, que algún comentarista inglés dijo que Shakespeare era “un tigre en piel de cómico”, o algo así. Aquí los niños mueren apuñalados; la reina Margarita, una amazonas, o ramera según sus enemigos, también mata a puñal. En una escena de batalla, un padre descubre que ha matado a su hijo, y un hijo descubre que ha matado a su padre. A una cabeza ya decapitada le preguntan ¿puedes oírme? Los cuerpos sin cabeza son arrojados a un muladar, o las cabezas sin cuerpo adornan las puertas de la ciudad, para ejemplo y escarmiento… En la escena final el deforme duque de Gloucester, futuro Ricardo III, se inclina para darle un beso a su sobrino, hijo de su hermano el rey, mientras en un aparte dice “para decir verdad, así besó Judas a su maestro” y medita en como dar muerte a todos los que le preceden en la corona.

  115. Proby dice:

    Don Pío, no me compare a mí (ni a los católicos) con los talibanes. Hay una diferencia como de aquí a Lima.

    Sigo diciendo que Maeztu tenía razón. Cuando una nación se olvida de sus raíces espirituales, se va al carajo. 

    La esencia de España es el catolicismo. Y el Papa actual y muchos obispos tienen de católicos lo que yo de monje budista, aunque sean ellos los que corten el bacalao. 

  116. Proby dice:

    Nebredo: 

    “HAY QUE añadir que…”

  117. Alvo dice:

    Pues nada, los católicos en España son 4 gatos: Proby y sus amigos.. 

  118. Hegemon dice:

    ¿Pero usted que piensa que era lo habitual en una batalla medieval, tras tomar al asalto una ciudad amurallada, si no se rendían? 

    ¡¡Pero si es lo que has venido manteniendo tú toda tu desgraciada vida, cínico!!!! Pero como puedes tener tanta desfachatez. 

  119. comino dice:

    Historiador, no embrolle. Usted sabe que la leyenda negra ha pesado sobre nosotros como una losa. La medievalista Margarita Torres (y Pérez Reverte, y Eslava Galán, y Paul Preston… y tantos más), todavía dicen que nosotros los españoles somos muy guerracivilistas, por eso hay que recordar las brutalidades y guerras civiles de los demás, en particular de los ingleses, que nos superan en crueldad y, además, retienen ilegalmente todavía la colonia de Gibraltar. Las atrocidades nazis y soviéticas son bien conocidas. Las anglosajonas tienen que ser conocidas también.

  120. Hegemon dice:

     En la España medieval (y moderna), y en toda Europa, y en Asia, todo eso era lo habitual tras la toma de una ciudad.Aquí lo único es que hay mas literatura que en decir: “la ciudad fue asaltada, tomada y saqueada tras dura lucha y una largo asedio”. 

    Más que literatura se trata de mentiras y Leyenda todo ese cuento contra España, pero el Risto para el español se lo toma muy en serio y real. Para el inglés no, lo toma por exagerado y literatura, reprochando a comino que actúe como actúa él mismo contra el español, pero comino evidenciando la realidad anglosajona. Este es el tipejo. 

  121. Hegemon dice:

     Usted sabe que la leyenda negra ha pesado sobre nosotros como una losa.

    Por supuesto que lo sabe y en eso está, en seguir poniendo peso a esa losa contra España como buen hispanófobo. Sin mucho éxito, por otra parte. 

  122. Hegemon dice:

    Por supuesto que hay que responder a los anglosajones con acusaciones contra sus crímenes. No es eso de “y tú más”. Ellos se erigen como jueces con la sentencia de culpabilidad ya dictada contra los españoles para evitar ser juzgados y condenados ellos por sus crímenes, mucho más abundantes, sádicos y genocidas. Por supuesto que hay que juzgarlos a ellos también con la ventaja por nuestra parte de que nosotros les acusamos basándonos en la historia, en pruebas y en los hechos reales. Ellos en una Leyenda. 

  123. Historiadoradomicilio dice:

    ¡¡Pero si es lo que has venido manteniendo tú toda tu desgraciada vida, cínico!!!! Pero como puedes tener tanta desfachatez. 
    ¿Pero en que momento de su vida aprendió usted a leer? Va a tener que pedir que le devuelvan el dinero…

    Para el inglés no, lo toma por exagerado y literatura, 

    Efectivamente, no sabe leer. Pruebe a empezar con “Teo va al zoo” que es corto, ameno, y salen muchas imágenes de animales muy bonitos. 

    Historiador, no embrolle. Usted sabe que la leyenda negra ha pesado sobre nosotros como una losa. 

    ¿Y que carajo tiene que ver la Leyenda Negra con lo que yo he dicho? Otro que de compresión lectora anda justito. 
    Recrearse con pasión pornográfica en ese tipo de cosas es una imbecilidad que solo se puede hacer cargándose todo discurso serio y que termina como siempre, con una manipulación historiografica a gran escala, justo lo que se supone contra lo que lucha con ese tipo de frases.  El problema básico es que cualquiera puede jugar a eso y al fianl se termina con un intercambio de acusaciones pornográficas. 
    Es muy fácil, por ejemplo, construir un relato de Roma donde solo hablemos de atrocidades para luego soltar que los romanos era una banda de sádicos que solo sabían follar, beber, comer y matar por placer. 

    Que además, debe de pensar que el blog esta lleno de ingleses anti españoles, holandeses furibundos con el duque de Alba o algo así que se complacen con leerle a usted. 

  124. comino dice:

    ¿No decía el farsante Paul Preston que le daba no sé que mareos al ver las crueldades de los dos bandos en la guerra civil española? Pues que vea las 10 veces peores crueldades que cometieron sus compatriotas en los bombardeos sobre ciudades alemanas, llenas de mujeres, niños y ancianos. Es un estafador a sabiendas. O que lea al clásico inglés por excelencia, la arenga de Enrique V, y verá “a los niñitos desnudos ensartados en picas”

  125. Pentapolin del Arremangado Brazo dice:

    Suscribo el análisis que usted hace de la tragedia. Siempre fui defensor de Creonte, la racionalidad, la modernidad, frente a la irracionalidad de la heroína, Antígona, el apego a la sangre, la defensa de lo tribal e intemporal. El romanticismo y el progresismo nos presentan a alguien enfrentado a la maquinaria del Poder en nombre … ¿de qué?; el individuo que defiende sus principios contra la imposición de la norma cuando la considera inicua. Pero hay un error básico en esa postura: la de creer que el héroe griego tiene libre albedrío. El héroe griego carece de poder de decisión,  no puede NO HACER aquello a lo que está obligado por los dioses, y de ahí su proceder ciego ante un deber que lo llevará –y es consciente de la ineluctabilidad de su destino – a la perdición y la muerte trágica.   Este es el verdadero concepto de tragedia.
    Nosotros pertenecemos a otra época, así que en principio no debería ofrecer demasiadas aristas dar la razón a Creonte, tal como hace usted y yo mismo. Pero para un griego de la época el dilema no ofrecía una salida tan fácil. Para él, la Ley divina suponía un imperativo moral que servía para objetivar lo bueno de lo malo, lo permitido de lo prohibido. Lo divino conformaba lo moral, y esto lo jurídico; lo religioso se constituía en inspirador de lo legal y superior a ello. Esta mezcla entre lo jurídico y lo moral hoy en día está muy criticada por muchos juristas; incluso no hace tanto tuvimos aquí un debate entre iuscivilismo e iusnaturalismo. No sé si D. Pío presentó la tragedia como una continuación de esta diatriba.
    Para un griego clásico, la contravención de la Ley divina atraía la desgracia para todos, de manera que alcanzar “la justa medida” era condición ineludible de supervivencia.

  126. sinrod dice:

    Para mi una de las canataletas mas atroces que cuentan muchos de los historiadores modernos sobre la guerra civil es la del… franquismo fusilo a 200.000 republicanos. Y que la cunetas estan repletas de sus cadaveres. Eso si es leyenda negra de verdad.  

  127. comino dice:

    Hace tiempo don Pío hizo aquí una lista de las fechorías que la Iglesia había cometido contra España: la secesión de Portugal, las maniobras antiespañolas de algunos Papas del Renacimiento, cuando España en solitario defendía a la cristiandad contra el Turco; la leyenda negra, obra de un fraile sevillano (hoy renace con Bergolgio); el estado de ignoracia y sumisión en que la Iglesia mantenía al pueblo, en los siglos de decadencia; la traición al régimen de Franco y profanación de su tumba; la iglesia separatista en Cataluña, etarra en Vascongadas; obispos que no son ni etarras ni separatistas, pero que están callados ante los ataques a la unidad de España… Es demasiado. Sin mencionar sus escándalos sexuales ni su proabortismo actual.

  128. Alberto GT dice:

    17 octubre, 2021 a las 14:01

    Aquí Moa acierta, con un mensaje bastante sensato. 
    Francia o Inglaterra siguieron existiendo al dejar de ser católicas, y media Europa Occidental también. Persia/Irán ha seguido existiendo a lo largo de los siglos a pesar de pasar del zoroastrismo al islam. El Imperio Romano siguió existiendo en Oriente 1000 años a pesar de haber pasado del paganismo tradicional al cristianismo ortodoxo. 

    Incluso si la mayoría de los españoles se convirtiesen al Islam y se implantara la Sharía, no necesariamente supondría la desaparición de España, mientras no renegasen de su Historia. 

    Desde luego que hay aue ser reaccionarios contra los errores de niestra tiempo, y en algunas cosas hay que ser tradicionalistas y querer volver al pasado, pero eso mo puede significar querer volver totalmente al Antiguo Régimen, pues por muy pwrverso que haya sido el Liberalismo ha traído grandes cosas como la igualdad teórica ante la Ley, el fin de la sociedad estamental, etc. Incluso la existencia del Socialismo criminal potenció la creación de la Seguridad Social en toda Europa y la regulación más oficial de los derechos laborales. 

    Lo del Estado confesional, mi modelo no es Dinamarca precisamente, pero bueno. Y es cierto que la actitud del Papado las últimas décadas ha dejado mucho que desear en este aspecto, rechazando toda reclamación de que Criato reine en la sociedad. 

  129. Alberto GT dice:

    el estado de ignoracia y sumisión en que la Iglesia mantenía al pueblo, en los siglos de decadencia

    Menuda gilipollez

  130. sinrod dice:

    Esperemos que si algun dia Vox llega al poder, base su politica en la verdad historica en lugar de la “mentirosa memoria historica”. Por han ahora sus grandes horadores han dado muestra de que esa es su intencion.

  131. sinrod dice:

    Oradores.  Perdon

  132. Alvo dice:

    Me hablan de un vecino de hace muchos años, de cuando éramos pequeño… que resulta que tiene cierto cargo en el PP ==> hace falta ser gilipollas para estar en ese partido… 

  133. Pío Moa dice:

    Claro que el liberalismo ha traído grandes cosas… contra la resistencia de un catolicismo esclerotizado. En otras palabras, la “esencialidad” catòlica de España no existe.
    A saber qué significa que Cristo reine en la sociedad. Si significa que quien quiera crea en la virginidad de María, en la Trinidad, o en la resurrección de la carne, etc., pues bueno, ningún inconveniente. Si significa que todo el mundo ha de creer o hacer como que cree en esas cosas, porque el estado confesional lo impone,  ya la cosa cambia

  134. Hegemon dice:

    Si fuéramos esa clase de chusma estaríamos exigiendo al Vaticano que pidiera perdón a España por todos los males que ha cometido contra nosotros. Una de esas cosas es la renuncia del deber moral de defender la unidad de España, que ya denunció Rouco. Hoy en día la Iglesia en cuyo seno vasco nació la ETA, defiende lo contrario, Lemona mediante, y fomenta la destrucción de una de sus hijas, no predilecta, sino marginada…casi siempre.  

  135. Hegemon dice:

    Lo de que Sánchez reivindique la “socialdemocracia” es el último chiste malo del socialismo….que risa…..¡¡¡¡cuñaoooo!!!!

    ¿Alguien se lo puede creer? VOX tiene carnaza con esto de la socialdemocracia para vapulear al Sánchez. 

  136. Hegemon dice:

    Que además, debe de pensar que el blog esta lleno de ingleses anti españoles, holandeses furibundos con el duque de Alba o algo así que se complacen con leerle a usted. 

    ¡¡Qué películas de dibujos animados se monta el tipejo cuando no sabe por dónde salir!!!

  137. sinrod dice:

    ignifica que quien quiera crea en la virginidad de María, en la Trinidad, o en la resurrección de la carne, etc., pues bueno, ningún inconveniente. Si significa que todo el mundo ha de creer o hacer como que cree en esas cosas, porque el estado confesional lo impone,  ya la cosa cambia……………………………………………La imposicion a la fuerza es natural en religiones totalitarias como la islamica por ejemplo o como lo fue la religion azteca en su tiempo. En tiempos de Franco, dentro de un estado confesional, no se le obligaba a nadie a ir a misa, aunque era normal bautizar a los recien nacidos y a traves del sistema educativo seguir los sacramentos, y hacer la primera comunion a los 7 años, pero no obligaban a nadie, dentro de lo que cabe habia libre albedrio. Pero hay que reconocer que en España en cuanto a creencia y a tendencia religiosa no hay termino medio. O el ateismo al rojo vivo, (nunca mejor dicho),  de antes de la guerra, la parte frente populista o el catolicismo que se dio durante el franquismo, en el que existian unos valores eticos y morales y la mujer española volvio a hablar como mujer respetuosa, que se hacia respetar por su decencia. Muere Franco y se nos echa encima un regimen muy parecido al frente populista disfrazado de democracia y de derechos humanos de cuentos de hadas, y lo que se nota en poco tiempo es como cambia el roll de la mujer, ya no necesitaba ser tan respetuosa, comienza una era de hacerse respetar dentro de un sistema globalista que la protege  y le da todos los beneficios habidos y por haber despues de ponerla en una posicion propicia para vapulear al hombre y hacer de el un monigote al cual sin pruebas le puede quitar todo lo que tiene y hasta meterlo en la carcel. Pero todo ello tras años y años de machacar los medios de difusion que la pobre mujer española ha sufrido mucho en la historia y que todos los hombres eran unos maltratadores que antes de comer tenian por costrumbre apalearla, para ir al mesa contentos. Y todo esto en un controversial contraste con la mujer española musulmana, (o al menos con nacionalidad española), cuyos derechos se ven totalmente sometidos a los que su religion les permiten o les obligan. Mientras que el hombre musulman con nacionalidad española, (que me cuesta mucho trabajo llamarle español), se ve con todos los derechos machistas teniendo a su mujer bajo su yugo. (No se cuantas mujeres musulmanas han denunciado a sus esposos por violadores o por maltratadores, seria bueno hacer un estudio al respecto). Una mujer en tiempos de Franco era  mas bien tradicional y de tendencia muy poco progresista, pues eso no se habia conocido aun, (a pesar de que ya las universitarias empezaban a hacer sus pinetes y sus bravuconadas contra el regimen, aunque no eran las mas), y tenia todas las cualidades para ser buena esposa, buena madre,  buena amiga y por lo general bastante creyente. El divorcio no estaba permitido, aunque se dieron circunstancias en las que algunos esposos vividores brivones se vieron con la puerta cerrada y su mujer no se la abrio nunca mas, se pusiera como se pusiera. La gente hoy dia no es capaz de pensar en el caracter que gastaban las mujeres de antaño.  ¿Cual fue el resultado de todo aquello?, pues hay que decir muy positivo, y gracias a aquel ambiente, a aquel sistema, hoy dia se puede decir que aun seguimos vivitos y coleantes, aunque tal y como estan las cosas, con todo lo que se esta dando, cada vez menos vivitos, y menos coleantes. Si no nos mata el virus, nos matan los pinchazos y lo que nos metan dentro del cuerpo, que con tanta insistencia en todos los paises de que el que no pase por la piedra no sale en la foto, no puede tomarse sus cubatas en los pubs, no puede menear el esqueleto en las discotecas, no puede trabajar en ciertas empresas, no puede viajar si no te gastas una pasta en los dichosos tests y te quedas encerrado casi dos semanas en arresto domiciliario; uno ya se pone a pensar en porque tanta insistencia. O sino, acaso uno no puede pensar que la quinta columna que nos ha traido el psicopata y su ex colega “el coloca ligues” no son para tenernos un poco acongojados, porque ya se estan dando indicios de lo que esa gente se trae entre manos, y de cuantos terminan entre rejas, aunque no te lo quieran decir, claro eso esta pendiente de que cuando a algunos se nos hinchan, y no pone reparo a lo que tiene en frente, en fin vamos a callarnos. Pero hablando de la religion, hoy dia tenemos otro tipo de religion, la que ellos han impuesto,  una religion en la que no es el mismo Dios, otro, que a ellos les va de maravilla, que contenta a toda la marabunda de la cual se valen para menejar los miles y miles de millones que vienen de Europa  para hacer y de deshacer a su antojo los caprichos que cualquiera de esa camarilla de tarados poderosos. Y no necesariamente con vistas a que se vayan a pagar algun dia,  ni para mejorar la vida de los españoles, compensarles por las perdidas de la crisis o para crear puestos de trabajo. No. Sino como excusa para apretarte mas las tuercas hasta el dia que tengas que dejar todas tu pertenencias porque ya te tendran  embargado por todos lados; agenda 2030…dijo el Puertas.. no tendras nada pero seras feliz. Y ¿Hablamos de liberalismo?. ¿Liberar que?. 

  138. Hegemon dice:

    Charles Fletcher Lummis, periodista, explorador e historiador nacido en 1859 en Massachussets, es seguramente uno de los pocos anglosajones que fueron capaces de rechazar las mentiras de la leyenda negra sobre la Hispanidad y esforzarse en buscar la verdad.

    https://www.youtube.com/watch?v=vuYxfXaPMpU

  139. Proby dice:

    Los católicos en España somos muchos más de los que tú crees, Alvo. 

  140. Proby dice:

    Don Pío: el catolicismo no será esencialmente español, de acuerdo, pero la esencia de España sí es católica. Y además, si usted no es católico, ¿a usted qué le importa? ¿Es que le molesta, acaso?  Y luego dicen de las discusiones bizantinas…

    Al final va a ser usted casi peor que César Vidal, que ya es decir. 

  141. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

    “Y además, si usted no es católico, ¿a usted qué le importa?” Pero casualmente soy español y no me gustan esos integrismos , que inevitablemente me afectarían.

  142. sinrod dice:

    Leche. Polonia es Catolica y que mas quisieramos nosotros que estar a su altura a la hora de defender nuestra soberania, a la hora de impedir todas las marracharerias que se estaN produciendo en nuestro territorio… ¿La ultima cual era?. ¿Que el policia tenia que dejarse pegar por el moro delincuente porque si se defendia estaba en juego su trabajo? VENGA HOMBRE…UN POCO DE ABRIR LOS OJOS Y DEJARNOS YA DE TONTERIAS.