Temas.. (III) Sentimientos no programados / Aterradora eficacia / Necesaria extrema derecha /

Temas…(III) Sentimientos no programados

Como vemos, los premios Nobel tratan de distinguir la literatura que aborda problemas de fondo de la condición humana sobre los  de simple entretenimiento. ¿Cómo los aborda? No mediante la discusión filosófica, aunque pueda o incluso deba incluirla, pero  como un elemento más. El arte no apela a la razón, sino al sentimiento, expone los tan variados sentimientos que provoca la vida en la psique, y se lo valora en la medida en que logra transmitirlos  a  los lectores. Por eso es tan mediocre (que no le impide ser amena)  la novela  “de tesis” o la novela histórica, o la policíaca. Me sorprendió que González Ruano creyese a Simenon un segundo Dostoyefski. La vida provoca  muchos sentimientos y por ello la novela y sus temas y géneros son inagotables, aunque periódicamente, desde principios del siglo XX, venga  dándosela por muerta.  Ya Pío Baroja señalaba lo absurdo de la pretensión de creerla sin futuro, a pesar de que juzgaba la novela del siglo XIX  muy superior a la del  XX.

Así, la cuestión en una novela es hasta qué punto logra transmitir esos sentimientos, que no creo que estén programados por el autor, aun si hay trucos para provocarlos  Hay, además, la interpretación de los lectores, a menudo muy discordantes entre sí  y con la del propio autor.  Aquilino Duque, por ejemplo, ha expuesto así su impresión de Sonaron gritos…:  “El personaje que lleva el hilo conductor del relato es un adolescente que presencia el sacrificio de los suyos del que escapa de milagro y sobrevive gracias a un amigo algo mayor que él que juega a dos paños y lo arrastra a toda suerte de aventuras de alto riesgo. Este otro personaje es, más que el narrador, el gran motor del relato y, como casi todos los que desfilan por sus páginas, presenta profundos claroscuros, unos claroscuros dignos de personajes de novela rusa. Es imposible interrumpir la lectura de esos tres grandes episodios del relato, no ya por la inventiva de la intriga, que es trepidante siempre, sino por esa complejidad de los personajes que a veces raya en lo paradójico. Cada peripecia cobra además una profundidad insondable en cuanto aparece una mujer, unas veces como agente y otras como víctima del destino.

Obviamente, hay otras opiniones. Al mismo Aquilino le disgustó Cuatro perros verdes  desde las primeras páginas. Me lo dijo, pero solo me explicó que le encontraba un estilo y temas muy diferentes de los que le interesaban, quizá por motivos generacionales.

*******************************

 Ortega y Gasset, después de muchos disparates políticos e históricos, encuentra envidiable la España de Franco. Jamás se lo han perdonado las izquierdas, los separatistas y la derecha bizcochable: 220 – Ortega y Gasset celebra la España de Franco | Histeria totalitaria contra Rusia – YouTube

************************

europa: introduccion a su historia-pio moa-9788490608449

La aterradora eficacia de la Triple M

**Me dicen algunos, muy enfadados, que justifico la invasión de Ucrania. No está en mi mano hacer de juez del asunto y dedicarme a justificar o a condenar. Pero es un conflicto que podría arrastrarnos a una guerra europea, y mi punto de vista es que en él España debe ser neutral, por mil razones. Y que sería, por tanto, una política criminal involucrarnos en una guerra por  interés de unos  “amigos y aliados”…  no de España sino de nuestros corruptos, hispanófobos y liberticidas  gobiernos. Sentado este principio, lo que nos corresponde es analizar cómo se ha llegado a esta situación, en lugar de contagiarnos de un histerismo rusófobo  sobre la desinformación de la Triple M.

**¿Existe un expansionismo ruso? Cabe sospecharlo, pero de momento sin pruebas. De lo que no hay  sospecha alguna es del expansionismo de la OTAN (Usa e Inglaterra ante todo): Irak, Afganistán, Libia, Siria…   También Gibraltar, por cierto.

**Uno de los principales, si no el principal efecto geopolítico del expansionismo de la OTAN  ha sido empujar a  Rusia hacia China, la verdadera superpotencia, y a la larga, o no tan a la larga,  el rival mayor y más peligroso para la UE y Usa.

**Es asombrosa y un tanto aterradora  la rapidez y eficacia  con que la Triple M ha logrado crear un clima de desinformación e histeria en todo occidente. Pero cuanta mayor es la histeria, más importante es defender la racionalidad.

**A Putin le conviene una guerra corta y local. A la OTAN le conviene una guerra local, pero larga, que desgaste al máximo a  Rusia. A Zelenski le conviene una guerra larga y que se extienda al resto de Europa. ¿Se entiende?

**La destrucción de Libia por la OTAN ha sido probablemente el mayor crimen de guerra en lo que va del siglo. Y todos tan felices. No hay tribunal de La Haya para los criminales.

** Veo la estadística de  la ONU sobre civiles muertos en veinte días en Ucrania: unos 600. Cifra insignificante para una operación militar de tal envergadura, indicio de la  preocupación rusa por evitarlos. ¿Cuántos civiles mataron las intervenciones en Irak, Afganistán, Serbia  o la disimulada en Siria? ¿Cuántos han muerto en estos siete años por la represión  brutal sobre Lugansk y Donetsk?

**La UE  tratará de  aprovechar la guerra de Ucrania para militarizarse, atacar la soberanía de las naciones y profundizar en los “valores” de su ideología, la  LGTBI.

**¿Por qué los políticos y periodistas  españoles hacen como que no se enteran de la posición e intereses de España en el conflicto de Ucrania? Porque dan por hecho que España es un país de pandereta, y no hay por qué tomarlo en cuenta.  Y ellos son los que pandereteros.

**El Doctor que preside los destinos de una España de pandereta solo puede ser descrito como el clásico fantoche. Y Pujoliño Feijoo es, precisamente, otro fantoche, igual que Casado. Va a empeorar aún  la política de este.

**Felipe González, el político que trajo a España la corrupción masiva,  el ataque a Montesquieu, la apertura de la verja de Gibraltar,  la satelización a los “amigos y aliados” de la OTAN, y tres millones de parados, pasa hoy por  haber sido un estadista.

*****************

Sonaron Gritos Y Golpes A La Puerta (Ficción Bolsillo)Sonaron gritos y golpes a la puerta (Novela Historica(la Esfera)) eBook : Moa, Pío: Amazon.es: Libros

*****************************

Necesaria  extrema derecha

En este blog denominamos extrema derecha a aquella que rechaza la democracia.  Con lo que se aísla ella misma.  Su crítica a la democracia se basa en la falsa idea de que es el gobierno del pueblo, cuando en realidad es un método de alternancia pacífica de oligarquías mediante el sufragio universal, lo que implica libertades políticas e independencia judicial. El método resulta de una evolución histórica contra el peligro del despotismo, aunque tiene sus propios peligros particulares, que he esbozado  en La guerra civil y los problemas de la democracia. Uno de los peores peligros ya lo previó genialmente Tocqueville.

Pero actualmente en España el corrompido discurso de los corruptos entiende por  extrema derecha tres cosas: a) El patriotismo español y la defensa de los intereses nacionales. 2) La denuncia y oposición a leyes sovietizantes o antijurídicas y liberticidas,   como las de memoria histórica y de género, que destruyen la democracia. 3) La defensa de la independencia judicial contra su instrumentación por los partidos.

Cabe añadir otro punto: la democracia ha sido posible gracias a la labor saneadora del franquismo, y ha sido socavada, hasta hacerla irreconocible, por el antifranquismo. Hay otros  puntos al respecto, pero estos son básicos.  Ser de extrema derecha en España es ser patriota,  demócrata y respetuoso con el régimen anterior. Cuando los demás partidos acusan a VOX de extrema derecha, demuestran ser ellos partidos antinacionales,  antidemocráticos y falseadores de la historia.  Por eso es tan necesaria esa “extrema derecha”

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

228 Respuestas a Temas.. (III) Sentimientos no programados / Aterradora eficacia / Necesaria extrema derecha /

  1. Pablouned dice:

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-03-17/vox-espera-que-la-llegada-de-feijoo-al-pp-ayude-a-reconstruir-puentes-6877404/

    ¿Reconstruir puentes con el PP? ¿Y qué puentes había que según VOX ha roto Casado? 

     

  2. Manolo dice:

    Bastante superficie tiene Rusia, unos 17 millones de km cuadrados, y excasa población en proporción, unos 145 millones de habitantes, como para estar pensando en extenderse. Cuando la extinta Unión Soviética era el centro del comunismo si podría pensarse que querian extender la ideología a escala plametaria pero ahora Rusia parece más preocupada en defender sus fronferas con los medios de que dispone, que no son muchos, que en querer ampliar su territorio o liderar alguna ideología para expandirla por el mundo. Su actitud es más defensiva que otra cosa.

  3. pasmao dice:

    por su interés
     
    https://www.voltairenet.org/article215909.html
     
    “Estupor de Israel ante los neonazis ucranianos
     
    La presencia, organizada por el Estado, de neonazis en el ejército ucraniano no es ‎simplemente anecdótica, aunque es por ahora imposible precisar cuántos son. Pero sí ‎es posible determinar la cantidad de víctimas. Ante la indiferencia de los ‎medios de prensa y de los gobiernos occidentales, esos elementos han asesinado 14 000 ‎ucranianos en 8 años. Esa es una de las causas de la intervención militar rusa ‎en Ucrania. Es la primera vez que Israel se ve frente a algo que podía creer ‎inimaginable. Su protector estadounidense apoya al enemigo histórico del pueblo judío: ‎el nazismo.‎ … ”

     
     
     

  4. Pablouned dice:

    No sé. La posición rusa no es tampoco muy viable. 

    Ahora Bosnia. 

    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2022-03-18/rusia-amenaza-a-bosnia-respondera-como-en-ucrania-si-se-une-a-la-otan-6878004/

    Entonces, si cada paso que dan los que están al oeste de Rusia, es respondido con una reacción militar, entonces probablemente se liaría la mundial. 

    Como que se quiere forzar a Rusia a sostener varias guerras de guerrillas. Es como si se pretendiera provocar una guerra mundial de guerrillas de Rusia. 

  5. Manolo dice:

    Por una parte los medios de comunicación hablan de matanzas de civiles y por otra parte indican que la cifras de civiles muertos son unos 800. A la vez esos mismos medios publican que las fuerzas ucranianas reparten armas entre los civiles. A ver como se digiere todo esto junto.

  6. Pablouned dice:

    Es como si el anticomunismo fuera el pegamento para la rusofobia o para una anglofilia acrítica, como lo pudo ser por ejemplo para la judeofobia. De igual modo, la judeofobia sirve para aglutinar a muchos sectores antiglobalistas.
     

  7. Pablouned dice:

    Y la misma demagogia de las organizaciones humanitarias a propósito de la mentira del COVID, se reproducen con lo de Ucrania. Te pedían ayuda con mensajes del tipo: “SOS India. El COVID extermina a la población india.” Luego rascabas y era mentira. Pues ahora es SOS Ucrania. Es el tipo de demagogia emocional que hace que la propaganda cale en la opinión pública. 
     

  8. Pablouned dice:

    Todo es para colar el nuevo paradigma de totalitarismo comunista con tecnología china y useña. Del “yo me quedo en casa” al “soy patriota ucraniano.” 
     

  9. Kovalainen_ dice:

    Es increíble, la triple M, el gobierno y los sindicatos (UGT, CCOO) llaman de extrema derecha y boicot la manifestación de los transportistas y agricultores. 23 000 policías han destinado a una manifestación que se está desarrollando de forma pacífica, ese número de policías no se veía en la valla de Melilla o cuando ardía Barcelona por el odio separatista. Además, ya hay 2 heridos de bala entre los manifestantes del transporte.

    En algunos periódicos ya están saliendo cifras de los miles de millones de euros que está recaudando el gobierno arruinando a los españoles. Infracción, subida de precios, precio de la luz, gasolina…

  10. Kovalainen_ dice:

    **Inflación.

  11. Alvo dice:

    Hay qué ver vaya puntería que tienen los rusos… una maternidad, una casa de acogida para madres solteras, un centro de refugiados…… sólo les falta atinar en una clínica abortiva, en una casa de acogida de personas que creen ser perros y en un centro de transexuales… 

  12. Alvo dice:

    Más de una docena de personas transespecie muertas tras un bombardeo ruso en Kief… 

    Podría ser la noticia…

  13. Alvo dice:

    Siete hombres muertos cuando se disponían a abortar en clínica de Jarkof .. así noticia muy lgtbi… 

  14. Hegemon dice:

    Bardají…..

    El problema último de la OTAN no es el dinero, ni los hombres, el problema de la OTAN es que se aferra ahora a una definición restrictiva de qué es un ataque armado contra una de sus partes, para no tener que activar su artículo 5. ¿Cómo explicar si no, la pasividad de la organización frente a las injerencias en los sistemas electorales de las que se ha acusado sistemáticamente a Rusia? Aún peor, ¿cómo aceptar el uso de armas radioactivas por parte de agentes secretos rusos en sus acciones para asesinar a opositores en pleno suelo de miembros de la OTAN? ¿Son o no son agresiones que, por su naturaleza, deberían activar la defensa colectiva? Pero el miedo al enfrentamiento, a la escalada y a la guerra nos paraliza. Que se le permita a Putin continuar con sus operaciones militares es una derrota estratégica aliada. Que los ucranianos resistan a pesar de nuestras promesas rotas es una derrota moral de la OTAN y de la UE; dos organizaciones que por sus propios intereses han sostenido una narrativa beligerante a sabiendas de que, al final, no se iba a hacer gran cosa. Vergüenza ajena es lo único que nos puede inspirar.
    Si la OTAN se asusta porque un bravucón como Putin nos recuerda que tiene bombas nucleares, lo que debería hacer es desprenderse de su autodisuasión, no congratularse por ese famoso 2 por ciento en defensa. Y como español, yo me preguntaría para qué nos va a servir lo que Sánchez incremente en el presupuesto militar si se va a gastar en misiones de refuerzo del Norte y el Este de la OTAN, pero no en el Sur, que es nuestra zona de máxima prioridad de seguridad nacional. 
     
    El dinero no siempre mejora nuestra defensa. La OTAN, tampoco.

    https://gaceta.es/opinion/el-fracaso-de-la-otan-20220317-1844/

  15. Alvo dice:

    Es increíble… milagroso… ayer me saltó el aceite cuando estaba cocinando.. una quemadura de unos 3 cm2… ya miles de células están reparando la herida, frabricando piel nueva y cargándose gérmenes del exterior (en uno de los bordes había un poquito de pus)… a nivel atómico serían trillones de átomo organizados haciendo esto y no otra cosa…

    ¿Porque Dios los mueve en este momento o en cada momento, o porque Dios les impuesto desde siempre una forma de actuar?…. ¿Y qué más da?.. En ambos casos Dios sería el que está detrás de es comportamiento… 

  16. Alvo dice:

    La ciencia te puede decir más o menos que está haciendo la materia, pero no por qué… lo que está detrás… 

  17. Observador dice:

    Parece que existen invasiones malas e invasiones buenas, con la diferencia de que Rusia no amenaza a España, mientras que Marruecos amenaza nuestra integridad territorial:

    https://www.elmundo.es/espana/2022/03/18/6234a957fc6c83b27e8b45c1.html

  18. Pío Moa dice:

    La Celestina ha suscitado infinidad de glosas e interpretaciones, algunas buscando un reflejo de la sociedad de su tiempo, incluso como «lucha de clases», interpretando así la hostilidad de Areúsa y Elicia contra Melibea y Calisto, las trampas de Sempronio a su amo, etc. Pero describir las mil variadas y variables manifestaciones sociales solo es posible a gruesas pinceladas y en este caso se trata de un micromundo que solo resume un aspecto de aquella sociedad, y en cambio sus hostilidades, pasiones y odios son universales. Lo que caracteriza a la gran literatura es su capacidad para hacer sentir esos rasgos universales en situaciones de un tiempo y circunstancia, a menudo infrecuentes

  19. Manolo dice:

    La ciencia te puede decir más o menos que está haciendo la materia, pero no por qué… lo que está detrás… 

    Y la religión si que te lo dice. Cualquiera sabe por qué Dios hizo el mundo y por qué a uno le sale un cancer y a otro no.

  20. Alvo dice:

    ¿en serio? ¿qué religión será esa?.. 

  21. Alvo dice:

    — Lo siento mucho, Beronika. No me mires así. Yo no tengo la culpa de lo que dispuso tu difunta y santa abuela antes de morir. Entiéndeme bien —se revolvió como inquieto en el ancho sofá con ruedas que presidía el enorme despacho de 50×50 metros —, yo no sabía nada. Por algo convocó a mis dos socios y redactó su testamento durante mi estancia en Escocia. A mi regreso a Detroit me encontré con el cadáver de tu abuela tirado en la alfombra, y esta carpeta azul donde se hallaba su testamento. ¿Lo entiendes?

    Beronika no entendía nada. Todos estaban locos. Todos,… empezando por ella seguramente.

  22. Historiadoradomicilio dice:

    La Ciencia nunca afirmó tener la respeusta de todo. Eso es absurdo y fundamentalmente anti-científico. Tampoco favorece la arrogancia del hombre: como decia Sagan, la astronomía enseña humildad. Al fin y al cabo, la Tierra es insignificante en el Cosmos. 
    Lo que enseña la ciencia es precisamente, lo mucho que ignoramos, y los risibles que son los hombres y las creencias de aquellos que afirman que saben todas las respuestas. 

  23. Alvo dice:

    … sí, si… ya estamos con lo de que el tamaño es lo que importa… la Tierra es tan lequeña, ¡no somos nada!…un enano debe ser menos importante que yo… 

  24. Historiadoradomicilio dice:

    De todas formas, siempre me aprecio curiosa en todo este asunto de los “sentidos” (pregunta, que por lo demás, es absurda de base, porque es enteramente subjetiva y depende de cada cual) es que uno se pegunta el sentido de la Tierra en cuanto a planeta, pero nadie se pegunta el sentido de tal roca, de tal gota de agua o de aquel metro cúbico de aire. En cambio, si juntas un buen número de átomos y moléculas, mágicamente, en algún lugar de la suma, aparece de repente la pegunta del “sentido”. 
    ¿En que punto de la suma aparece el “sentido”? ¿En el átomo un millón o en el átomo un millón y uno? 

  25. Historiadoradomicilio dice:

    … sí, si… ya estamos con lo de que el tamaño es lo que importa… la Tierra es tan lequeña, ¡no somos nada!…un enano debe ser menos importante que yo… 

    Claro que no importa… un microbio cualquiera de los diez mil millones que tengo en el cuerpo pululando es igual de importante que yo, como bien es sabido… 
     

  26. Alvo dice:

    Hay mucha gente que cree que el objeto de la ciencia es todo y por tanto podría explicarlo todo… y que lo que la ciencia no pueda explicar entonces no existe… por eso intentan por todos los medios reducir todo a materia… el amor y todo lo demás sería un conjunto de reacciones químicas… etc etc… 

  27. Alvo dice:

    Seguro, los microbios son muy humildes a verse tan pequeños… 

  28. julen munoa dice:

    Por su interés https://www.voltairenet.org/article215909.html
    Estupor de Israel ante los neonazis ucraniano…
     


    Este es el mismo tio que escribio un toston de libro ‘descubriendo’ que el 11-S fue en relidad una cosa del complejo militar americano.  Si de verdad le interesan la conspiraciones, esta vez en castellano, pruebe Marcos Ghio (argentino) expositor-traductor de Julius Evola en el mundo hispano.

     
    No sé. La posición rusa no es tampoco muy viable. 
    Ahora Bosnia.
     

    No pasa nada. Nos sacamos de la manga otro genocidio y punto pelota.

  29. Alvo dice:

    Es de risa… los astrofísicos por ahí dando lecciones de humildad basadas en el tamaño del hombre en comparación con el universo… jajajaja… a otros les sirve para decir que Dios de hecho pasa de nosotros, porque no somos nada, etc… 

  30. Historiadoradomicilio dice:

    Es de risa… los astrofísicos por ahí dando lecciones de humildad basadas en el tamaño del hombre en comparación con el universo… jajajaja… 

    pero ¡Que está diciendo? ,¡Que tiene que ver el tamaño del hombre aquí? El tamaño del hombre es poca cosa hasta comprado con Cuenca… 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Seguro, los microbios son muy humildes a verse tan pequeños… 

    Claro, usted se considera a si mismo igual de importante que un microbio. Es muy fácil de entender. 

  32. Historiadoradomicilio dice:

    pretender que la Ciencia lo explicara todo (aun cuando todo solo se refiriera al universo digamos observable) no solo es un imposible, si no que es también una actitud radicalmente anti científica. Por ejemplo, se sabe que el numero de teoremas matemáticos posibles es infinito. Nunca se podrá explicar todo. 

  33. Alvo dice:

    Entiendo que ni el Sagan ni el historias y demás no saben ni lo que es la humildad… 

  34. Alvo dice:

    .. “soy minúsculo…. soy feo…. soy tonto”… ¡qué humilde, no?… 

  35. Alvo dice:

    Andrea Johnson es socia de una clínica infantil para niños. Niños de padres ricos y con problemas mentales en la mayoría de los casos. Algunos de los socios son corruptos, otros despistados y otros actúan por conveniencia. Llegan incluso a mentir sobre el estado psicológico de los niños para ganar dinero, diciéndole a los padres cosas como “su cree que es Napoleón”. Ella sólo está ahí para poder pagar las facturas. Un día decide contratar a un nuevo médico-psicólogo, que viene referenciado por Alfred, uno de los socios y gran oligarcas de Nueva York. Dicen de él que es distraído y tímido, por lo que parece el empleado perfecto para poder seguir con sus fechorías dentro de la clínica. Andrea y Jack, el nuevo, empiezan a hablar. Ella se da cuenta de que tienen muchas cosas en común y de que ninguno de los dos debería trabajar en la clínica; él empieza a perder su timidez, empieza a contar las horas que quedan para verla… Empieza a enamorarse de ella sin su permiso… 

  36. Alvo dice:

    Ranya Roofington introdujo en el sistema las coordenadas indicadas en la carta anónima que había recibido por la mañana a primera hora. El radiotelescopio que su familia hipermillonaria de olicarcas neoyorquinos le regaló giró casi 60 grados en torno al eje Y, y casi 49 en torno al eje Z.

    La carta escrita a mano terminaba con un corazón atravesado por una flecha. ¿Y qué? Ella no creía en esas “cosas”,… no tenía tiempo… y además sus pasadas experiencias le confirmaron que a veces es peor amar que odiar… 

    — ¡Ya te tengo! , no escaparás.. 

    Hablaba con un cometa que veía en el monitor, cuando sonó el teléfono… 

    (continuará) 

  37. Lasperio dice:

    Veo que una computadora “muy potente” de 1973 (ja) predijo que la humanidad empezaría a colapsar en 2020 y que todo llegaría a su fin hacia 2040, “si no hacemos algo”. 

    Posiblemente los científicos de 2256 vean como una cosa medio grotesca o ingenua que los científicos de 2020 trataran de predecir el clima de 2100 forzando lo que ellos claramente verían como unos armatostes del todo anticuados. 

  38. Alberto GT dice:

    El Papa invitará a todos los obispos del mundo a unirse a la consagración de Rusia y Ucrania
    El Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, ha revelado que el papa Francisco invitará a todos los obispos del mundo y a sus sacerdotes a la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María el próximo 25 de marzo.

  39. Alberto GT dice:

    Esto es muy importante. La última vez que un papa consagró tan solemnemente a Rusia al Inmaculado Corazón de María (Juan Pablo II) la URSS cayó

  40. Historiadoradomicilio dice:

    El papa Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón en 1942 con un mensaje de radio dirigido a Fátima. Además, Pío XII consagró específicamente a los “pueblos de Rusia” al Inmaculado Corazón en 1952 con una carta apostólica.5​ Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón en 1984, en un acto al que estuvieron convocados todos los obispos del mundo

  41. Nebredo dice:

    PELIGROS DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL
     
    1º. ¿Cómo evitar que en nombre de las leyes el poder judicial se haga independiente de las leyes poniéndose por encima de ellas a fuer de intérprete de las mismas?
     
    Diciéndolo de otro modo: ¿Como evitar que la independencia judicial dé lugar a corporativismo basado en detentar el interpretar las leyes, corporativismo  cuyos efectos sean que  el  poder judicial se ponga a sí mismo por encima de las leyes, las interprete en favor de sí mismo y de sus amigos y en contra de los enemigos de dicho corporativismo o de la ideología que domine en el seno de los jueces, todo ello además de corromperse impunemente?
     
    2º. ¿cómo impedir que la independencia judicial se arrogue interpretar las leyes de modo que queden hechas forzadamente constitucionales leyes que hubieranparecido aberrantes a los constituyentes y que no hubieran dispuesto de consenso político suficiente para hacerse constitucionales mediante los cauces constitucionales de reforma constitucional?
     
    Precisamente en nombre de la “independencia judicial” el tribunal supremo EE.UU.Aeño ha sentenciado que la “penumbra” de su constitución incluyese derecho fundamental a hacerse practicar abortos,a contraer matrimonio de personas de mismo sexo y a que la ibualdad de sexos ante la ley incluya casi todo lo que la ideologeía “de género” entiende por tal igualdad, todo lo cual hubiera parecido aberrante a los constituyentes y carecía de consenso  político suficiente para reformar la constitución al efecto.
     
    Respecto a España, es en nombre de “independencia judicial” el haber sido declarada constitucional la aberrante ley “de medidas contra la violencia de género”, la cual atenta descaradamente contra la presunción de inocencia, hace prejuzgar el móvil delictivo, el cual es el meollo de lo tipificado, en función de que el reo haya ejercido derechos constitucionales tales cuales a matrimonio e instituía delito de autor.
     
    Igualmente en nombre de la independencia judicial el tribubnal supremo se incorporo al linchamiento de “la manada” a pesar de que todas las pruebas materiales y todas las declaraciones consistentes obraban a favor de declar inocentes a los reos, incluso las de la presuntamente víctima.
     
     
    “Independencia judicial” es lo que ha sido invocado para que todos los jueces pasasen a estar aforados, a estar priviligiados ante la ley frente a los demás ciudadanos, a pesar de que el único aforamiento constitucionalmente previsto era el parlamentario.
     
    En suma: independencia judicial es algo muy susceptible de volverse independencia de jueces para ponerse por encima de las leyes y para forzarlas a favor de los política, económica o sexualmente afines a las personas de los jueces.
     
    No se trata de estar radicalmente en contra de cierta independencia judicial, no, sino del delicadísimo problema de qué y quiénes vigilen a vigilantes que además sean intérpretes útimos de las normas en pro de las cualesdeban velar.

  42. Historiadoradomicilio dice:

    Aunque si pueden detener la guerra con rezos y rosarios… ¿A que estaban esperando el papa y los obispos? ¿Querían darle emoción? 

  43. comino dice:

    Me he reído viendo la foto de Isabel Celaá, (enemiga de España, de la educación y de la Iglesia) posando junto al Papa Paco en el Vaticano, vestida ella con vestido negro de faralaes, banda roja, mantilla y collar de perlas de tres vueltas. Hay que ver la foto de los dos en cuerpo entero.
     

  44. pasmao dice:

    No se si los anteriores eran Papas fetén, pero desde luego éste no lo parece.
     
    Así que vistas las circunstancias, si yo fuera Putin estaría muy tranquilo.

  45. Alvo dice:

    En todo caso el Papa debería consagrar a Usa, a ver si se atreve… 

  46. Alberto GT dice:

    El papa Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón en 1942 con un mensaje de radio dirigido a Fátima. Además, Pío XII consagró específicamente a los “pueblos de Rusia” al Inmaculado Corazón en 1952 con una carta apostólica.5​ 

    Y Sor Lucía, la vidente de Fátima que quedaba con vida, dijo que no valía porque la consagración debía ser con multitud de obispos en Roma, no de forma privada en la radio o por medio de una simple carta
     

  47. Alberto GT dice:

    Fue justo Juan Pablo II cumplir con las condiciones de Sor Lucía hasta que ella aceptó y pocos años después cae la URSS. 

  48. comino dice:

    Cabe la posibilidad de que infiltrados progubernamentales causen violencia en las manifestaciones. O de algún atentado, de cara a las elecciones, de falsa bandera ultraderechista. Lo intentaron con las navajas y balas falsas por correo. Con varios bulos de la ideología lgtbi, como el monumental bulo del culo. No tienen freno. Racionalmente, cuesta trabajo entender tanta estupidez y maldad.

  49. Historiadoradomicilio dice:

    Curioso (cuanto menos) que lo que no sabía todo un papa con sus obispos y todo lo supiera una simple monja de un pueblo portugués. También muy curioso que por lo visto, nadie le hiciera el menor caso en treinta años. De haberle hecho caso a la pobre, se hubiera ahorrado la historia treinta o cuarenta años de la URSS. Y ya se le hubieran hecho caso en los años viente, oigan, no hubiera ni llegado Stalin al poder. 
    En resumen: la culpa de las matanzas de Stalin es del Papa por no haber hecho caso a Sor Lucía. Vaya gentuza. 

  50. Historiadoradomicilio dice:

    Fue justo cumplir las condiciones de Sor Lucía y siete años más tarde la URSS se descompuso. Hay que ser un ateo masón (cuanto menos) para no ver la relación. 
    Esto me devuelve a la pregunta anterior: ¿Si podían hacer esto… A que demonios esperaban? Solo se explica si la cúpula vaticana estuviera infiltrada de comunistas y masones. Satanistas, en una palabra.

  51. Alvo dice:

    Porque el Papa este de mierda, con España sí se atreve …. pero con Usa y demás no …

  52. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    221 Contribución de España a la guerra mundial | Intenciones de Rusia, Ucrania y Usa

    https://youtu.be/cemNEQVxixk

    (hoy a las 21h)

  53. Alvo dice:

    No tienen freno. Racionalmente, cuesta trabajo entender tanta estupidez y maldad.

    Pues llevamos así desde 1800 más o menos … con el feliz paréntesis del franquismo …

  54. comino dice:

    “Solo se explica si la cúpula vaticana estuviera infiltrada de comunistas y masones. Satanistas, en una palabra.”
     
    Resulta un poco largo decir que la iglesia está infiltrada de comunistas, masones, satanistas…  Decir que está infiltrada de “historiadoresadomicilio” es más corto.
     

  55. comino dice:

    HistoriadorADomicilo finge escandalizarse por las supercherías de la glesia. En realidad está encantado con ellas. Le permiten pavonearse.

  56. comino dice:

    Existe un cierto patriotismo folclórico en torno a la figura de la granadina Eugenia de Montijo, como en la famosa copla. Esta señora era hija de un afrancesado que luchó con Napoleón (es decir, contra España) en la guerra de Independencia. Recibió la dama una educación francesa e inglesa. La casamentera de su madre la preparó para altos vuelos, y consiguió Eugenia casarse con Napoleón III. Mostró siempre un fuerte patriotismo francés… y obtuvo como premio “la española”, ser acusada de haber provocado nada menos que la derrota de Francia ante Prusia, y la caída del II imperio. Exiliados en Inglaterra, su único hijo varón murió luchando en el ejército inglés contra los zulúes. Se hizo enterrar ella, el emperador caído y el hijo, en una capilla católica en Inglaterra. En la tercera parte de su trilogía El Triángulo, Ricardo de la Cierva trata del exilio de Isabel II de España en el París que se abrió con Haussmann.

  57. comino dice:

    -España no participó en la guerra de Crimea en el XIX contra Rusia, aunque fue invitada por las grandes potencias. El gobierno de entonces entendió que nada se nos perdía y que solo podíamos hacer de carne de cañón.
    -Juan Prim se retiró de la aventura mejicana, veía que Méjico era un avispero, y que acabada la guerra civil de Usa, las potencias europeas poco tendrían que hacer. Francia insistió y Maximiliano fue fusilado.
    -Mayor fortuna tuvo Prim en Marruecos, con los voluntarios catalanes entre otros, pero las victorias españolas fueron neutralizadas por Inglaterra.
    -El reconocimiento de la unidad de Italia y la desaparición de los estados pontificios tuvieron un enorme impacto en la política española, hasta envenenarla. Isabel II, contraria al reconocimiento, se vio obligada a firmar, pero no consiguió salvar el trono. Los moderados no cedían el poder a los progresistas, provocando una lógica revolución, pero los progresistas garantizaban en el poder las estupideces más alucinantes.
     
     

  58. Alberto GT dice:

    Fue justo cumplir las condiciones de Sor Lucía y siete años más tarde la URSS se descompuso.

    Fue justo cumplir las condiciones de Sor Lucía y al año siguiente Gorbachov se convirtió en Secretario General del PCUS

  59. Alberto GT dice:

    Curioso (cuanto menos) que lo que no sabía todo un papa con sus obispos y todo lo supiera una simple monja de un pueblo portugués.

    Curiosos y sorprendentes son los caminos de Dios, que humilla la sabiduría humana dando Su Sabiduría a la gente sencilla

  60. Lasperio dice:

    Madre de 12 hijos fallece en la guerra entre Rusia y Ucrania tras ofrecerse como voluntaria

  61. Alberto GT dice:

    Y ya se le hubieran hecho caso en los años viente, oigan, no hubiera ni llegado Stalin al poder

    La Virgen de Fátima ya había advertido que la Revolución Rusa y la IIGM ocurrirían si la gente no se convertía. Y así ocurrió. 

  62. Manolo dice:

    Filosofía de la ciencia del cambio climático

    https://youtu.be/ErKmq6zZ030

  63. Pío Moa dice:

    “dando Su Sabiduría a la gente sencilla”,  ¿como D. Alberto?  Y, por supuesto  el nada sencillo Tomás de Aquino era poca cosa al lado de sor Lucía, dónde va a parar. 

  64. Alberto GT dice:

    ¿como D. Alberto

    Me refería a Sor Lucía, no a mí. Yo no había macido cuando existía la URSS

    Y, por supuesto  el nada sencillo Tomás de Aquino era poca cosa al lado de sor Lucía, dónde va a parar

    Esto no tiene sentido. Que Dios use gente sencilla para comunicarse muchas veces no es impedimento para que haya doctores en la Iglesia. 

  65. Alvo dice:

    Misil hipersónico ruso impacta en clinica de resignación de sexo situada a tan sólo 13 km de Polonia. 

  66. comino dice:

    El final del emérito recuerda algo al de Isabel II de España, ambos acusados de puterío y corrupción por políticos infinitamente más corruptos y puteros (y PSOE y ERC, además, pederastas). Isabel II nunca fue puta, aunque tuviera numeros amantes y los padres de sus hijos fueran varios, y niguno del rey consorte. El padre de Alfonso XII fue el capitán Enrique Puigmoltó Mayans, y el padre de las infantas Pilar, Paz y Eulalia, el secretario personal de la reina, Pedro Tenorio de Castilla. Ahora no recuerdo quién fue el padre de la infanta Isabel, “la Chata”. Con el rey consorte, el homosexual Francisco de Asís, cohabitó alguna que otra vez, pero solo tuvo abortos, hijos malogrados. El rey Francisco era afeminado y de apariencia ridícula. La reina le cogió un asco invencible, y casi lo recluye en sus apartamentos de palacio. A veces el rey amagaba escaparse al Pardo o Riofrío, durante meses, hasta que la reina paría y toda la Corte podía saber que los hijos no eran suyos y que la reina era “una puta”.
     
    Isabel II fue introducida al sexo (o corrompida como buena “alumna de la libertad”) a los trece años por el progresista Salustiano Olózaga, que luego la acabó odiando y persiguiendo hasta la caída del trono. Luego pasó a manos del general Serrano (el general Bonito), quien también la traicionó a ella y al trono (la reina tuvo que pagarle una enorme suma al general para que abandonase la corte, cual gigoló). Numerosos politicastros trataron de introducir a sus candidatos-amantes en el lecho de Isabel, para dominarla. Isabel fue hermosa hasta los treinta años. Era buena amazona y mantenía su cuerpo elástico. Luego se abandonó a la glotonería, y finalmente a la depresión, entre los bandazos políticos, la traición de sus generales, el odio de su propia madre y la envidia de su hermana, la infanta Luisa Fernanda. En París vivió un exilio entre dorado y angustioso. Todos estos chismes (hubo más amantes y traiciones) los cuenta Ricardo de la Cierva, en el Triángulo.
     
     
     
     

  67. comino dice:

    El favorito de la reina se llamaba Miguel Tenorio de Castilla, no Pedro.

  68. comino dice:

    La infanta Luisa Fernanda, hermana de Isabel II de España, era una de esas “mosquitas muertas que causan picaduras mortales”, dice Ricardo de la Cierva. Vivía en Sevilla en el palacio de san Telmo con su marido el franchute (así le llamaban los españoles) Antonio de Orleans, duque de Montpensier, dándose ambos aire de reyes, y siempre conspirando contra Isabel, para arrebatarle el trono. Cuando Isabel visitó Sevilla, eclipsó a la hermana, que tuvo un ataque de celos. Hace no muchos años, cuando la corrompidísima junta socialista de Andalucía restauró el palacio de San Telmo, se gastaron miles y miles de euros solo en lámparas de diseño escandinavo, en lugar de los clásicos faroles de forja sevillanos. Corruptos y horteras.

  69. Lasperio dice:

    Las cursivas que puse sí son de una nota real. 

    Una nota falsa sería:

    ”Tres mujeres trans de Bogotá se unen a la legión extranjera ucraniana” 

    “Desde que Putin enloqueció, nos vimos en la necesidad de ayudar a esos niños de ojos azules“, aclara Susan Gutiérrez.  

  70. ramosov dice:

    La propaganda de atrocidades no para, se va asemejando a la de los frentepopulistas en la guerra civil, cuando magnificaban cualquier cosa con tal de remover conciencias en la población principalmente de Gran Bretaña y Francia. Si el objetivo ruso fueran los civiles, está claro que no habrían muerto unos centenares, sino muchas decenas de miles. Se están inventando violaciones de mujeres, asesinatos masivos de niños, una cola para comprar el pan en la que murieron cincuenta, un intento de provocar un apocalipsis nuclear con el supuesto ataque a una central nuclear, etc…

  71. Alvo dice:

    El general Argumosa (13tv) parece un general inglés… está soltado todo el rollo anglosajón… no suelta nada más que trolas… e incluso añade “por gracia de Dios han tenido a Zelenski al mando”… jaja

  72. Alvo dice:

    .. qué asco de cine el de los 70.. 

  73. Manolo dice:

    Llama la atención como a la propaganda sobre la guerra en Ucrania no le importa mezclar palabras como masacres con cifras ridículas que irían en contra del mensaje que se pretende transmitir. Como ya ha señalado ramosov se habla de masacre de civiles, se ven imágenes de edificios destrozados, que apoyan esa idea y luego se dice que van unos 800 muertos civiles. 800 personas las juntas en 3 o 4 de esos edificios destruidos lo cual no tiene sentido. Deberían ir decenas de miles o centenares de miles de muertos para que ese relato tuviera sentido. Con la cifra que se publica está claro que esos bombardeos a los edificios se han hecho cuando estaban abandonados y las personas que allí vivían se habrán refugiado en otros lugares o estarán intentando salir de Ucrania. A lo que voy es que la mayoría de la gente parece ser anumérica y la propaganda que construye estos relatos lo,sabe y no necesita mentir con los números para que su mensaje cale en la población. Esto es lo mismo que la masacre del bombardeo de Guernica o el latrocinio de Franco durante 40 años que le ha permitido a sus descendientes amasar una ingente fortuna consistente en un pazo (hay 900 pazos en Galicia), dos aparcamientos subterráneos en Madrid y un edificio de oficinas en La Castellana en Madrid. 

  74. Kovalainen_ dice:

    Observador a las 18:39 ”Parece que existen invasiones malas e invasiones buenas, con la diferencia de que Rusia no amenaza a España, mientras que Marruecos amenaza nuestra integridad territorial:

    https://www.elmundo.es/espana/2022/03/18/6234a957fc6c83b27e8b45c1.html

    Está decisión de Sánchez de reconocer el Sáhara Occidental como una autonomía marroquí es bastante perjudicial para España. Es una muestra de debilidad hacia Marruecos que ahora concentrará sus esfuerzos en Ceuta y Melilla al tener “resuelta” la cuestión del Sáhara. Por otra parte, en un contexto de escasez y encarecimiento de la energía, no estamos enemistando con Argelia quien nos abastece de Gas Natural. Argelia ya ha llamado a consultas a su embajador en España.

    En otras noticias, España acepta la mierda que nos echan nuestros vecinos de Gibraltar: 
    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2022/02/25/6218a85efdddff59948b45ea.html

    En agradecimiento por la protección que le brinda Marruecos en la frontera, y por quedarse con aguas canarias para hacerse con el terulio, España recompensará a Marruecos enviando gas argelino:
    https://www.rtve.es/noticias/20220202/marruecos-podra-importar-gas-traves-espana-tras-bloqueo-argelino/2279141.shtml

  75. Proby dice:

    El cine de los 70 es bueno, Catilina. El que es una mierda es el de ahora.

    Deja ya de tocar los cojones, so listillo. 

  76. Lasperio dice:

    Bueno, cada época tiene lo suyo. 

    La mejor película de terror, que va siendo la única que vale la pena, es El exorcista, de 1973.

    La mejor película sobre las movidas del poder, o no sé si sobre la evolución psicológica, o no sé si sobre la idea de ir mostrando una versión oscura de la Bildungsroman, sería la de El Padrino, donde hemos de considerar las dos primeras como una especie de unidad. 1972-1974.

    La mejor película pop, las de Volver al futuro, considerándolas una unidad. 1985-1990.

    Películas infantiles. Pues la de los Gremlins sería la mejor, creo. 1984. Otros dirán que la de ET, pero siempre me aburrió y siempre me aburrirá.

    La mejor película de narcos. Caracortada, la de 1983.

    La mejor película romántica, Mujer bonita, de 1990. Medio raro tratándose de una película sobre una puta, pero veía que detrás de todo estaba Disney. Simplemente sacaron una película de princesas pero hecha para adultos, digamos. Disney trabajaba mediante la máscara de Touchstone Pictures.

    Dentro de las películas más recientes, creo que la mejor es la de Mad Max. La película es épica y el lenguaje alude a lo épico. Dentro de ese mundo, el lenguaje sí que era épico y profundamente significativo. Por otra parte, corría una doble interpretación mitológica o existencial, digamos. Los hombres serían algo así como los micénicos. Las mujeres, al menos las cautivas, serían algo así como las sacerdotisas de los misterios. Toscamente, a tales mujeres nos las podemos imaginar en Lesbos. La heroína que nos fuerzan, pues bueno, ya sale de la necesidad de clavarnos un héroe en una historia. Quien debiera ser el protagonista es un observador y a partir de ello se entiende que no pueda quedarse a desperdiciar el agua de los depósitos, en una movida claramente demagógica que se marcan hacia el final. 

     

  77. Lasperio dice:

    Cada cual puede hacerse unas buenas pajitas pensando sobre lo mejor del cine según el contexto. 

    En cuanto al cine mexicano, por cierto, creo que la mejor película es Macario, de 1960. Curiosamente, la mejor película mexicana, según mis gustos, aparece cuando el cine nacional ya llevaba como mínimo una década de irse arruinando sin remedio.

    Alguno anotaba, haciendo enojar a la gente del foro, que el cine mexicano fue aceptable solamente durante una época en que el personal especializado fue de origen estadounidense (¿judío?). 

    Conforme el personal especializado fue regresando a USA, tras la SGM, y conforme el cine mexicano se llenó de sindicatos mafiosos y regulaciones en cuanto al precio de las entradas, por ejemplo, arruinando a las propias salas de exhibición, la cosa fue quedando en lo que es ahora. Películas viejas, algunas pasables, que se transmiten en canales del cable de poca audiencia. Parte del problema se fue corrigiendo desde la apertura económica, pero sólo se han salvado las cadenas de cines que históricamente proceden de los empresarios que no se rindieron. La producción de cine, en cambio, terminó copiando el modelo español de estirar la mano.

    La propia película, Macario, se basa en la novela de un autor estadounidense. 

  78. comino dice:

    “La mejor película de terror, que va siendo la única que vale la pena, es El exorcista, de 1973.”
     
     
    El exorcista es una gran película, pero vista hoy día es una comedia. En su día causaría escándolo y terror. Ahora, cuando vemos a la niña decirle al cura “tu madre chupa pollas en el infierno” uno solo puede soltar una carcajada. Como pelíclula de terror ya no vale. Es todo lo contrario. De culto.
     
    Las películas mejicanas de Buñuel están muy bien. Con la misma ideología, digamos, Buñuel hizo grandes películas, y Almodóvar mierdecitas.

  79. comino dice:

    Hay tanta desinformación y mentiras que es difícil saber lo que pasa. Pero todo parece indicar que el gobierno mafioso, ilegal e ilegítimo le ha entregado a Marruecos, de facto, los islotes de soberanía española frente a las costas de Marruecos, aguas de Canarias y ahora el Sáhara. La invasión migratoria no solo se da en Ceuta y Melilla, sino en toda España. Una enorme masa de población musulmana que jamás se integrará en España. Para ellos, como para muchos “intelectuales” españoles, esto es Alandalús.

  80. comino dice:

    Dice Abascal que el gobierno es ilegítimo. También podría decir que ilegal, ya que funciona con leyes tiránicas antijurídicas y anticonstitucionales. Y por si fuera poco, Sánchez y los otros de la banda han amenazado con matar, ilegalizar o fusilar (“justicia proletaria”) a VOX. ¡Pero si Sánchez nos amenazó en una arenga acompañado de la directora de la guardia civil!

  81. Lasperio dice:

    Ja. Me recuerdo esto un poco a la película esa, Black Sabbath, bueno, Las tres caras del miedo. Originalmente nada más había visto el cuento de la gota y me cagaba del miedo. Ja.

    Ya cansado de la vida la vi en familia, y el cuento de la gota sólo era interesante. El final, para cagarse de la risa y animar a la novia a visitar el hotel. Su causa final, pues. 

  82. Lasperio dice:

    Misiles hipersónicos de Putin arrasan billares a seis kilómetros de Polonia. Condena enérgica de Biden.

    Otra nota inventada. Lo aclaro porque suena tan estúpido que el título puede ser real. 

  83. Pío Moa dice:

    En el ambiente de simpleza y tosquedad política corrientes,  se usa mucho el derecho de Ucrania, como país independiente, a elegir sus aliados,  es decir, la OTAN, como prueba de la justicia de su causa. Pero, claro, Rusia tiene también el derecho a tomar medidas si la OTAN amenaza su seguridad. Y también tiene derecho a proteger a la minoría rusa que se siente agredida por las políticas de Kíef. En la vida real, todos tenemos muchos derechos, pero los aplicamos o no según las circunstancias. Los derechos de unos chocan con los de otros y casi siempre es preciso llegar a algún equilibrio, a medias satisfactorio y a medias fastidioso para todos. Eso o la pelea y la querella, o, en la política internacional, la guerra.  

    Un ejemplo histórico nos lo puede aclarar mejor: ¿Tenían los sudetes derecho a integrarse en Alemania? Por supuesto que lo tenían, según el principio de autodeterminación expuesto como básico al terminar la I Guerra Mundial. ¿Tenía el estado checo derecho a salvaguardar sus fronteras y su integridad territorial? Evidentemente, también lo tenía. Al final prevaleció de lleno el primer derecho, y casualmente fue el primer paso a la II Guerra Mundial. 

    Conviene tener bien en cuenta lo que es la OTAN y por qué quiere Kíef integrarse en ella y por qué la propia OTAN es reticente. La OTAN no es una alianza entre iguales, sino dirigida por Usa y en segundo plano Inglaterra, es decir, por sus intereses nacionales. Por eso no solo  fue antisoviética, sino también antirrusa, como constató un decepcionado Solzhenitsin.  Aunque en la mentalidad común y en la realidad, la OTAN se fundó como defensa frente al expansionismo soviético, su verdadera razón de ser no fue esa, sino la defensa de los valores demoliberales identificados con los particulares intereses anglos. Caída la URSS, la OTAN se convirtió en una alianza  agresiva, dedicada a “extender la democracia a cañonazos”,  como muestran aventuras, costosas en dinero y mucho más en sangre, por Irak, Afganistán, Libia o Siria,  o su intervención en la aniquilación final de Yugoslavia. Y también en Ucrania, donde amparan de hecho a un gobierno que intenta destruir allí la cultura rusa y ha perpetrado agresiones militares muy duras contra el Donbás.

    Si todo dependiera de la fortaleza militar llamada convencional,  la OTAN ya se habría lanzado sobre Rusia, dada su absoluta superioridad en ese terreno. Pero Rusia no es Libia tiene armas nucleares, por lo que la jugada ha sido, por una parte derrocar al gobierno prorruso con la táctica de las “primaveras árabes”, y por otra animar a los gobiernos nacionalistas ucraniano en su política y agresiones antirrusas. Hasta llegar al choque de los dos derechos, pero sin comprometerse abiertamente. La jugada le ha salido bien, al menos por ahora, porque los rusos se están desgastando en Ucrania, donde la OTAN solo tiene que intervenir prolongando la guerra mediante el envío de armas y asesores. De momento, es lo que está sucediendo.

    No obstante, se dirá que la OTAN defiende la democracia, por lo que su causa es la buena. Aparte de sus agresiones, hay que tener en cuenta dos cosas: la ideología de la OTAN y la UE es el despotismo LGTBI-multicultural, una degeneración del liberalismo. Y la formación de la opinión pública está en manos de poderosas Triples M ligadas a intereses particulares, cuya potencia manipuladora  se está demostrando terrorífica. 

    Por lo que respecta a España, sus políticos e intelectuales tienen tan asumido que es un país de pandereta, que en sus análisis  ni siquiera toman en cuenta los intereses españoles.  Pero ellos son los que reducen a España a país de pandereta, y librarnos de esa peste va a ser muy difícil 

  84. Alvo dice:

    La última vez que fui al cine fue en enero, porque me invitaron, a ver el gran bodrio de Matrix, Resurrections …. nos fuimos a la mitad de película … 

    Ayer me descargué El Caballero Verde (2021), que dura 2 horas … no está mal … esta tarde veré la segunda hora …

    Lo que hace disparatada a El Exorcista (1973), es que es un compendio de casos reales concentrados en uno … Los fenómenos preternaturales (movimiento de objetos, levitaciones, torsiones imposibles, etc) … no son corrientes .. y ese lenguaje vulgar tampoco … por no hablar del maquillaje, etc …

    El sacerdote habla lo menos posible con el demonio(s), quien además hace todo lo que puede para ocultarse, al contrario de lo que ocurre en la película, etc …

    Las 3 películas de Mad Max me parecen lo peor del mundo … como todas esas de películas post guerra nuclear …

    Ahora me gusta ver películas de los años 40 y 50 …

  85. Alvo dice:

    Tengo unos cuantos libros de exorcística católica …. según relatan los propios sacerdotes … de vez en cuando algún poseso hace ese tipo de cosa espectacular … las payasadas … con intención de acojonar a los presentes y parar el ritual … pero no es lo corriente ni mucho menos … a veces el poseso se queda rígido y no hace ni dice absolutamente nada …

    La mayor parte de las veces no se trata de posesión (el control tiránico del demonio sobre el cuerpo de una persona en los momentos de crisis), sino otro tipo de influencia que también trata el exorcista …

  86. Alvo dice:

    Por ejemplo, casos de “casas encantadas”: se oyen golpes, pasos, los objetos desaparecen y aparecen en lugares absurdos, los cuadros se caen, malos olores, las puertas se abre y cierran solas, etc  …. eso también lo trata un exorcista ….

    A veces no tienen solución, y los dueños se tienen que ir de allí a vivir a otra casa …

  87. Alvo dice:

    Hay posesos que se liberan rápidamente …. y otros llevan años … con visita periódica al exorcista … El exorcismo no es un sacramento, sino un sacramental => necesita de la colaboración del paciente, que tiene que cambiar de vida, confesión, comunión, etc, si no, es muy dificil liberarle …

  88. Alvo dice:

    Y para colmo, ya se han encontrado con algún de poseso que no se quiere liberar, que quieren estar así … pues como los chiflados esos que se quedan parapléjicos intencionadamente, los transespecie, y etc …

  89. Alvo dice:

    Y otros que practican la brujería (en diversas formas) intencionadamente para que quedarse posesos … es como si alguien intencionadamente contrae una enfermedad …

  90. Alvo dice:

    ¿Por qué el demonio a veces actúa así y otras de otra manera? Pues no lo sabemos …. pero hay gente hay que sí lo sabe  …el demonio debería hacer esto y lo otro …como Dios … “si el demonio existiera haría tal y Dios cuál” …

  91. Alvo dice:

    Nosotros no presumimos de conocer completamente al demonio (los demonios), ni de conocer sus psicologías, ni de poder predecir su comportamiento …. la Iglesia como mucho relata lo que hace …. no lo que debería hacer … sabemos algo de él así muy genérico y poco más …

    De forma similar tampoco conocemos a Dios completamente, sabemos algunas cosas, la mayoría según nosotros por revelación: porque Dios nos ha contado algunas cosas sobre sí mismo … nosotros no nos atrevemos a darle órdenes … “Dios debería hacer esto, debería hacer lo otro, bla bla bla” …

  92. Alvo dice:

    Nosotros solitos jamás hubiéramos sospechado la Trinidad …ni la Encarnación y otras …

  93. Nebredo dice:

    “Pero, claro, Rusia tiene también el derecho a tomar medidas si la OTAN amenaza su seguridad. Y también tiene derecho a proteger a la minoría rusa que se siente agredida por las políticas de Kíef.”
     
    Absolutamente ningún derecho jurídico internacional tenía Rusia a invadir Ucrania, para colmo sin tenerle declara la guerra, para proteger a regiones inconstitucionalmente rebeldes secesionistas prorrusas, mucho menos para anexárselas, ni siquiera aunque el gobierno ucraniano tuviese tomadas medidas contra el ruso o sea, contra el idioma instrumento de los rebeldes y oficial del país que los respaldaba e incluso aunque éste sea mayoritario en tales regiones y los productos culturales escritos en ruso tengan mucha más entidad que los en ucraniano en ellas y en general.
    Ni siquiera aunque el gobierno ucraniano fusilase sumariamente a rebeldes, ni siquiera si la represión matase más o menos colateralmente a civiles no combatientes, imposible evitarlos en bombardeos y casi imposible reprimir rebeliones sin que haya excesos, excesos por lo demás parece que no mucho más odiosos que los que cometían los rebeldes, incluyendo éstos haber derribado un gran avión civil extranjero que lleno de viajeros pasaba por allí hace ya lustros.
    Tampoco derecho alguno jurídicamente hablando establecido facultaba a Rusia a invadir Ucrania para que no se integrase para en la otan.
     
    Nos pongamos como quiera que nos pongamos los partidarios más bien de Rusia, justo es reconocer que todos los alegatos rusos carecen de base jurídica escrita, que se fundan en lo que Lincoln denominó ley suprema de la supervivencia invocada para reprimir la secesión confederada aun cuando nada de la constitución EE.UU.Aeña, absolutamente nada, prohibía secesiones no pactadas y aun cuando era obvio el derecho a denunciar ratificación de constitución tal que todos los estados fundadores que la habían ratifivcado lo habían hecho a título de sendos estados soberanos que en ningún artículo de la misma renunciaban a la soberanía de cesar de subscribirla.
     
    De nada le valdrían a Rusia sus alegatos si simplemente no tuviese muchas armas de destrucción masiva, absolutamente de nada. En última instancia se trata de la ley de la fuerza pura y dura, fuerza sin la cual ningún alegato está salvaguardado aun cuando tenga visos de ser plenamente legítimo y justificativo, lo cual ni mucho menos es el caso.
     
    Deberíamos apechugar con ello quienes por nuestra aversión a la ideología de “género”, a los aspectos detestables del “globalismo”, al a la anglomanía, al imperialismo eeuuaeño, a la gibraltarización de España, al respaldo que EE.UU.A, U.E, Francia y Reino Unido llevan decenios dando a Marruecos contra España y por nuestros resentimientos contra la  antiespañola negación “hispanista” reciente de legitimidad a la existencia misma de España, reactivos  además contra la leyenda negra y el ninguneo occidental a las proezas españolas, estamos más bien a favor de Rusiay lo estamos a sabiendas de que en su momento Putin respaldó informáticamente al secesionismno sedicioso catalanista,intromisión funcionalmente más grave que los humillantes desplantes que después nos infligieron jueces belgas y alemanes, y de que todo un capítulo axial de la principal novela trágica rusa, Los hermanos Karamazov, se revuelca a fondo y sin medida en la leyenda negra.

  94. Alvo dice:

    Mi hermana se va un par de días a trabajar a un acelerador, ya no recuerdo si en Hamburgo … llega allí, y se va a su habitación … (tienen habitaciones en plan hotel para los que van a trabajar) … abre la maleta y se encuentra 2 auriculares iguales, marca JBL, de color verde … pero ella sólo tiene uno, y sólo metió uno en la maleta … ¿por qué hay ahora dos? … se sorprendió mucho, y para que no pensáramos que estaba loca (yo no lo pensaría) hizo fotografía y nos la mandó por whatsapp … los scaó, y los puso encima de la mesita de la habitación para fotografiarlos …

    Termina de trabajar, mete sus cosas en la maleta, ¡los 2 auriculares!, y cuando llega a Madrid y abre la maleta sólo hay uno …

    Es todo como absurdo, ¿por qué unos auriculares y no otra cosa, una camisa, o yo qué sé… etc? .. Vaya usted a saber …

    Yo la hubiese creído aunque no tuviera fotografía … hay personas que para nosotros son dignas de crédito, por su pasado, … sabemos que dicen la verdad …

    Y ya se sabe, ver tampoco es creer …

    Es como si se te vas de viaje, llegas al hotel, y sorpresa, tienes dos teléfonos móviles iguales en la mochila … jajaja …

  95. Alvo dice:

    (lo podría haber utilizado para algún relato romántico de esos)

  96. Lasperio dice:

    Nebredo ya escribe más normal. 

    A estas alturas de la historia, el estilo rebuscado es para las bromas.

    Hubo cuando errada mi voluntad clamaba al abismo, vociferante desde el oscuro Ponto hasta la nutrida Cádiz. Ajenos a las lides de Prometeo, por contra y enojosos, los primeros hispanos, groseros primero y sabios después, más entendían y más sopesaban cuanto más se hallaban cercanos a las obras hercúleas que al desatino titánico. Dime oh diosa…

    Pues ya se fue la diosa, que es difícil que haga caso.

     

  97. Alvo dice:

    Digamos que Dios nos ha contado parte de la historia …. no toda la historia … parte de sí mismo, no todo … según la revelación los demonios son un seres espirituales, sin cuerpo material, que se rebelaron contra Dios … y tratan de extender esa rebelión por toda la creación (incluyendo el universo material, en en que estamos nosotros) … En esa revelación se relata cierta actividad del demonio, pero entendemos que no toda, ni se nos da una descripción sistemática de esos seres …

    Luego desde hace 2000 años, la Iglesia va conociendo casos concretos de esa actividad y va compilando información y construyendo un ritual y una metodología para su expulsión…

  98. Lasperio dice:

    A ver si no quedó “muy culto”.

    El Ponto es a Prometeo lo que “Cádiz” es a Hércules. Forzando y a sabiendas de los ajustes, que nunca falta el trocito de Nutella… 

  99. Alvo dice:

    La rebelión implica la desgracia de los rebeldes, su separación de la fuente de la vida ……en el caso de los hombres implica la depravación (no total), la enfermedad (de la mente y del cuerpo) y la muerte … la infelicidad ..

  100. Alvo dice:

    Una muerte y un estado horrendo que según el cristianismo tiene al menos posibilidad de reversión …

  101. Pío Moa dice:

    Después de las experiencias de Irak, etc., y del golpe de estado de Maidán, claro que Rusia se sentía amenazada y tenía derecho a defenderse. Y lo hizo después de haber intentado acuerdos pacíficos en Minsk y haber aguantado siete años las provocaciones de Kíef.

    También es verdad que la OTAN tenía derecho a utilizar las políticas antirrusas de Kíef para  provocar a Rusia. ¿Por qué no?

    Jurídicamente, y según se quiera interpretar lo de jurídico, todas las invasiones y conquistas de los países europeos durante cuatro siglos y medio podrían ser denunciadas como criminales, con mucho más motivo que la invasión de Ucrania, pues en la mayoría de ellas no había mediado provocación alguna. 

    La historia no ha funcionado nunca por aplicación mecánica de algunos conceptos abstractos. En abstracto, yo tengo derecho a jugar como delantero centro en el Real Madrid, pero en concreto es otra cosa. 

    En fin, la OTAN venía preparando el terreno desde hace tiempo para justificar el ataque a Rusia en nombre de la democracia, como siempre. Y de no ser por el arma atómica, ya habría corrido la suerte de Irak o incluso de Libia. Todo son derechos 

  102. Alvo dice:

    Ya conté lo que salía una serie useña de televisión ….. un sacerdote homosexual se acerca al oído del poseso y le dice por lo bajo, para que no se enteren los otros sacerdotes, hablándole al demonio se entiende,

    —  YA SÉ QUE LO QUE NECESITAS ES AMOR

    Y se pone a darle abrazos … Jajaja .. qué progres los guionistas ….

    Sin embargo en la película 1973 el demonio no es muy lgtbi que se diga,

    — ¡MARICÓN! ..

    le dice al oficiante … y luego le dice al ayudante,

    — ¡DALE POR EL CULO! …

    jajaja … pero ahora en 2021 el demonio nunca diría algo así … hasta el demonio es políticamente correcto … joder con los progres de Usa …

  103. Alvo dice:

    Como políticamente correcta es la explicación de algunos del episodio de Sodoma y Gomorra …. “Dios los castiga, …no por por practicar la sodomía, sino por no ser hospitalarios con los visitantes” …

  104. Alvo dice:

    Y de no ser por el arma atómica, ya habría corrido la suerte de Irak o incluso de Libia. 

    ..y quizá Corea del Norte también

  105. Alvo dice:

    Aunque en la actualidad, estando pegada a China geográfica y políticamente, me parecería casi imposible que Usa intentara lo mismo en Corea del Norte, aunque esta no tuviera armas nucleares …

  106. Alvo dice:

    Ahora los periodistas andan escandalizados con lo de los misiles hipersónicos …. ni que fueran bombas atómicas … ahora ya no es “cerca de Polonia” … sino “cerca de Rumanía” …

  107. Alvo dice:

    Misil hipersónico ruso vuela por los aires el castillo de Drácula cuando celebraban dentro el día del orgullo.

  108. Alvo dice:

    Misil hipersónico ruso golpea museo de arte moderno en Poltava, destruyendo las latas de mierda del gran Piero Manzoni.

  109. Hegemon dice:

    No es descabellado creer que la intención de la OTAN, más bien de USA es la misma que tenía Roma con Cartago. Caton el Viejo acababa sus discursos en el Senado con la misma coletilla: «Ceterum censeo Carthaginem esse delendam» o algo así como: “Por lo demás, opino que Cartago (Rusia) debe ser destruida”.

  110. Alvo dice:

    Porque en la última serie de Drácula de la BBC, resulta que es bisexual … 

  111. Alvo dice:

    A mi lo que me llama la atención es esa manía que le tiene Usa a Rusia …. intentando por todos los medios que no prospere ni pueda integrarse con normalidad …. y sin embargo a China le ha permitido todo …y ahora es su gran enemiga …

  112. Nebredo dice:

    “Y de no ser por el arma atómica, ya habría corrido la suerte de Irak o incluso de Libia.”
     
    ¡Cuán gran oportunidad perdió España renunciando a sus factibles proyectos de dotarse de armamento atómico!
     Sobremanera humanistamente  obró Franco al efecto y quizá deslumbrado por lo mucho que había sabido hacer respetar a España en los cuarentas a pesar de nuestra penuria de armamentos.

  113. Proby dice:

    “El exorcista” sigue siendo una muy buena película de terror, sobre todo en el montaje del director. 

  114. Proby dice:

    Las películas de “Mad Max” son buenas. 

  115. Proby dice:

    La palabra “etcétera” (o “etc.”) no debe utilizarse nunca después de un solo término. Tiene que haber por lo menos dos.

    O sea, no debe decirse ni escribirse “Rusia, etc.” o “Ucrania, etc.”, sino “Rusia, Ucrania, etc.” 

  116. Alvo dice:

    La del montaje del director para mi gusto es todavía peor… ya de por sí que la película tiene unos excesos visuales en ese montaje es todavía peor… por no hablar del doblaje, la niña doblada por una mujer adulta imitando la voz de niña que parece tonta..

  117. Nebredo dice:

    “La palabra “etcétera” (o “etc.”) no debe utilizarse nunca después de un solo término.”
     
    Respetuosamente, nada de suyo hay en “et cáetera, etcétera, etc (=y lo demás, y las demás cosas)que no lo haga usable de segundo término de su serie.

  118. Manolo dice:

    Recuerdo que quise entrar al cine a ver El Exorcista en su día y no me dejaron entrar porque no era recomendada para menores de 18 años.

  119. Alvo dice:

    Claro, el gobierno de delincuentes españoles se entiende muy bien con los delincuentes de Marruecos…. 

  120. Alvo dice:

    Y Usa e Inglaterra saben de sobra que todo esto perjudica a la UE, no sólo a Rusia… 

  121. Alvo dice:

    Usa e Inglaterra tienen claro que ellas quieren mandar en el mundo… por encima de la UE, por encima de Rusia, por encima de China, por encima de quien sea… 

  122. Alvo dice:

    La Cayetana nos cuenta las grandes virtudes y todo lo que le enseñó “mi mentor y maestro John Elliot”, a partir del minuto 27:35, 

    https://youtu.be/aSyhaq1q08M

  123. Alvo dice:

    Ella suelta el discurso anglosajón contra Rusia, lo mismo que el general ese ayer 13tv… 

  124. Pío Moa dice:

    1598 fue un año importante en esta historia. En Francia, Enrique IV terminó en abril con los casi 40 años de guerras de religión mediante el Edicto de Nantes: el país se declaró católico, pero admitiendo un poder hugonote interno prácticamente independiente y en gran medida subvencionado por los impuestos católicos. Esta anomalía iba a causar dos nuevas guerras en el siglo siguiente, con Luis XIII y Luis XIV, hasta la revocación del Edicto de Nantes y la extinción del peculiar estado hugonote. En mayo, por la paz de Vervins Francia y España se devolvían los territorios ganados, pero la paz sería un tanto ficticia. La salvación del catolicismo francés por Felipe no iba a cambiar la hostilidad tradicional a España. Fracasada en Italia, Francia había trasladado el foco de su hostilidad a Flandes, con ayuda inglesa y alemana. Enrique prosiguió la ya tradicional alianza con los turcos, y aunque estos no estaban en condiciones de volver a la guerra, la piratería y el control del Mediterráneo gravaban seriamente el tesoro español. En el Atlántico, Pacífico y Mediterráneo occidental, la hegemonía española continuaba indiscutible, el imperio americano no cesaba de expandirse, y Francia, Flandes e Inglaterra no conseguían la conjunción con Marruecos o Constantinopla.

    Y en septiembre de aquel año fallecía Felipe II, habiendo reinado 42 años, desde 1556.

  125. Pío Moa dice:

    Se ha solido diferenciar un catolicismo tomista, realista (los universales son reales, no meras palabras), racional con respecto a la divinidad, con una ética de efectos políticos basada en la ley natural y el libre albedrío, papista, universalista y afecto al magisterio y tradición de la Iglesia; y un protestantismo platónico-agustiniano, voluntarista y fideísta respecto a la divinidad, con una moral y un poder basados en convenciones entre individuos, adverso al papado y afecto a la libre interpretación de las Escrituras, contrario al universalismo y partidario de las religiones de estado o nacionales.

  126. Pío Moa dice:

    Estas doctrinas y concepciones del mundo y el hombre tuvieron un peculiar desarrollo etnocultural. La expansión protestante se apoyó y al mismo tiempo promovió intensos nacionalismos contra el universalismo católico, y no deja de ser llamativo que se impusiera sobre todo en países germánicos —no todos ni por completo— mientras que el catolicismo permanecería en la parte latina —y en los márgenes del conflicto, como Polonia o Irlanda—. Desde un punto de vista católico no dejaba de sugerir una nueva invasión de los bárbaros, aunque los resultados fueron, desde luego, muy otros.

    Deben incluirse en el balance del siglo las persecuciones religiosas y la paranoia de las brujas. Esta provocó en Europa occidental decenas de miles de muertes, en la hoguera o de otros modos, mientras que en España fue impedida por la Inquisición. También ocasionaron muchos más muertos que la Inquisición las represiones protestantes contra católicos, a veces también entre los mismos protestantes. En Inglaterra, la represión alcanzó unos niveles de espionaje y sistematicidad que solo volvieron a darse en los estados totalitarios del siglo XX. Todo ello no impidió, curiosamente, una notable eclosión cultural

  127. Nebredo dice:

    Estupefactos se quedaron hace tres días el alcalde de Garmisch-Partenkirchen y y un traductor de ucraniano y de ruso: ninguno de los refugiados que exhibían pasaporte ucraniano sabía hablar ucraniano ni ruso.
    Estaban en la frontera para dar la bienvenida a refugiados procedentes de Ucrania vía Polonia y se toparon con que a todas luces eran falsos los pasaportes ucranianos que iban exhibiendo.
    Casi todos los “refugiados” aquellos tenían rasgos que el alcalde ha calificado de africanos o asiáticos.
    Conque también la guerra de Ucrania está sirviendo para euroarbizarnos.
     
    Por supuesto, a ninguno le fue exigido estar vacunado “contra” la covid19, aninguno precisamente cuando el parlamento aleman estaba aprobando ley que facultaba al gobierno para tomar todas las medidas “anticovid19démicas” que le pluguiesen y siendo que varias veces el ministro de sanidadhabía propugnado encerrar domiciliariamente a todos los no permanentemente vacunados.
     
    Velo tupido han corrido autoridades y la triple eme acerca de ucraniana violada en barco fluvial cerca de Dü´seldorf en el cual también estaban provisionalmente instalados “migrantes” pseudoucranianos.

  128. Pío Moa dice:

    Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547, reinando Carlos I. Fue un año notable: batalla de Mühlberg, nacimiento de Juan de Austria y del también escritor Mateo Alemán, muertes de Enrique VIII de Inglaterra, de Francisco I de Francia y de Hernán Cortés; comienzo de la guerra civil en Perú, subida al trono de Iván IV el Terrible, Eduardo VI de Inglaterra y Enrique II de Francia. La vida adulta de Cervant

  129. Manolo dice:

    Alemania va a adquirir una treintena de F-35 de USA. Los va a adquirir para poder transportar los misiles nucleares de USA. 

  130. Hegemon dice:

    Los F35 son aviones muy caros que durante su desarrollo creo que duplicaron su precio. España también está estudiando adquirir ese modelo pero el precio es muy alto por lo que también se quiere apostar por modernizar los F18 que han resultado ser uno de los mejores cazas. De todas maneras, el F35 está por debajo de los nuevos Sukoy rusos. 

  131. Hegemon dice:

    Hace pocos años, cuando llegó el Doktor, se decía que en España no podía pasar lo que ha pasado en Cuba y Venezuela. Bueno, muchos progres, gente de izquierda y de ultraizquierda están más cerca de disfrutar la experiencia que han vivido los cubanos y los venezolanos. Disfruten de lo votado. 

  132. Alvo dice:

    Usa e Inglaterra tienen sometidos tiránicamente al resto de miembros de la Otan, quizá con la excepción de Francia…. vaya “amigos y aliados”… 

  133. Alvo dice:

    Qué le habrán descubierto los moros al doctor… 

  134. Alvo dice:

    … adverso al papado y afecto a la libre interpretación de las Escrituras,..

    yo añadiría “libre y sectaria interpretación”… como usted sabe de sobre, eso de “libre” era relativo.. no se acepta la interpretación católica, y unos protestantes no aceptan las interpretaciones de otros… 

  135. Alvo dice:

    Felipe II, que ha sido uno de los mejores reyes que hemos tenido… tiene plaza en Madrid, con un engendro metálico y un engendro de piedra,… para el que no lo conozca, 

    https://images.app.goo.gl/PE34AwZvdE79amSt9

  136. Alvo dice:

    Y además ahí está el edificio Wizink Center, que con la Ann Bottle se iba a llamar Barclay Card, pero luego con la Carmena se le puso ese otro… los palurdillos de derecha e izquierda.. 

  137. Alvo dice:

    Un edificio que nunca me ha gustado es la torre España de la Plaza de España.. la torre de Madrid tampoco te creas que me va mucho… 

  138. Alvo dice:

    Estaban el otro día en cierto programa de televisión admirando a Napoleón y su llegada a Egipto: la primera vez que un país entraba otro y se dedicaba a tomar nota de sus monumentos y medir sus dimensiones… eso le decía un periodista español gilipollas al funcionario del museo francés que asentía… como si los españoles no hubieran hecho eso mil veces antes que Napoleón… 

  139. Alvo dice:

    (es que son notas mentales que tomo durante la semana viendo la tele… un día de estos le voy invitar al Proby a ver la tele, que sé que le chiflan mis críticas constructivas,…cada uno con la suya, claro… a ver quien la pone más alta) 

  140. Alvo dice:

    No sé… según parece… hoy es tan fácil destruir un tanque… con armas baratas frente a tanques caros… ¿siguen los tanques mereciendo la pena?… 

  141. Alvo dice:

    ¿Y los portaaviones? ¿Quién los puede librar de un ataque con un misil hipersónico?… que no cuesta nada en comparación…. 

  142. Alvo dice:

    Misiles que son además de crucero, es decir, que pueden variar su trayectoria durante el vuelo… Un satélite ruso, o un dron, o un caza, detecta un portaaviones useño, si le puede hacer seguimiento está perdido,… el misil llegaría repentinamente, cuando lo detecta el radar de la flota ya es tarde… 

  143. Alvo dice:

    Y si lo detectan a distancia, tampoco tienen contraarmas capaces de alcanzarle, ybsi el portaaviones cambia de rumbo, y misil también puede… 

  144. Alvo dice:

    O un submarino… le puede hacer seguimiento y pasarle la localización exacta en cada momento aunque se mueva… etc… 

  145. Lasperio dice:

    Una muestra de tener pelotas es que un grupo de punk, en su tiempo, se hubiera hecho llamar Matapolicías.

    Posiblemente algún grupo sí se hizo llamar Veneno para ratas.

    -Pero qué emoción!! ¿Ya viste que Veneno para ratas va a venir a México?

    -Puta madre, y yo sin dinero…

    [Aquí iba algo que ya borré]

    Sus grandes éxitos:

    -Oda a la peña.

    -Mátalo tú.

    -Anticristo de papel.

    -No soy de Nueva York.

    -El pingüino.

    -Hedores. (Canción famosa en los noventas que ya no tocan desde 2016 por presión feminista)

    -El martillo. 
     

  146. Lasperio dice:

    Europa se prepara para la guerra nuclear: Bruselas quiere aumentar sus reservas de pastillas de yodo, trajes de protección y otros medicamentos

  147. Lasperio dice:

    Al parecer Napoleón llegó a Egipto y se propuso una labor de cultura, acaso por promoción personal. 

    Lo de los españoles es un poco distinto. Llegaron a Yucatán, investigaron unas cuantas cosas que interpretaron como pudieron, al extremo de afirmar que posiblemente Santo Tomás había pasado por ahí, y ya después quemaron los códices.

  148. Lasperio dice:

    Veo sobre la vida de un streamer que ya estaba tan metido en lo suyo que ya no se cambiaba de ropa ni salía a tirar la basura. Llegó al punto de meter basura al refrigerador. 

  149. Lasperio dice:

    Bueno, al congelador.

  150. comino dice:

    “El Teatro Real arranca sus primeras jornadas de sostenibilidad y de compromiso real con el medio ambiente”
     
    Será que la ópera está muerta y enterrada.
     

  151. comino dice:

    José María Oleaga: los valores del nuevo “Maestre Senador”, líder de los masones en España
    Búsqueda de la igualdad, de la tolerancia y extender la cultura. Estos son los objetivos de José María ‘Txema’ Oleaga, el nuevo gran jefe de los masones españoles. En España los demonizó el franquismo, pero su influencia internacional es innegable.
     
    Este tío es socialista. Ningún secretismo en la masonería. Lo vemos a diario. Es la ideología lgtbi, el feminismo, el separatismo, la corrupción… La “cultura” del puterío.
     

  152. Kovalainen_ dice:

    En septiembre del año pasado en 13TV don Santiago Abascal prometió una segunda moción de censura. Pues bien, ahora Abascal ha dicho que en estos momentos VOX no va a presentar moción de censura para no perjudicar al PP. ¿VOX está con España o con el partido que la pretende destruir? ¿VOX continuará las trampas del PP incumpliendo sus promesas? ¿VOX está usando la misma estrategia que el PP de agotar la legislatura esperando a que el partido de gobierno se desgaste? En mi opinión, ahora, VOX tiene el doble de motivos para presentar una nueva moción que hace un año y pico.

  153. Nebredo dice:

    Se hubieran llevado a París alguna que otra pirámide sillar a sillar si pudiera Napoleón.
    El hundimiento de la flota francesa le limitó mucho lo rapiñable.
    Para aligerar impedimenta mandó matar a sus diezmil prisioneros egipcios.
     
    Aunque verdad esque los dos siglos y medio transcurridos entre la conquista de Yucatán y la expedición napoleónica a egipto habían incrementado mucho el coleccionismo de antigüedades exóticas y curiosidadagnóstica respecto a religiones no cristianas, también lo era que la antigüedaadegipcia llevaba siglos considerada parte del patrimonio cultural occidental, más propio de europeos que de musulmanesegipcios mismos.
     
    El embajador español D. García de Silva y Figueroa, descubridor de Persépolis para europa siglo y pico antes de la expedición napoleónica a Egipto, debía de tener actitud no muy diferente de la que Napoleón tendría para con las pirámides y la piedra roseta.

  154. comino dice:

    “Al parecer Napoleón llegó a Egipto y se propuso una labor de cultura, acaso por promoción personal. 
    Lo de los españoles es un poco distinto. Llegaron a Yucatán, investigaron unas cuantas cosas que interpretaron como pudieron, al extremo de afirmar que posiblemente Santo Tomás había pasado por ahí, y ya después quemaron los códices.”
     
    La comparación no es buena. Napoleón, y las diferentes escuelas de egiptología que nacieron a partir de entones, trataron de salvaguardar los restos de una civilización ya extinguida, labor meritoria. Los españoles en América acabaron con imperios bárbaros y crearon una gran civilización, próspera y estable por tres siglos (hoy echada a perder). Si quemaron códices, salvaron otros, y preservaron muchas cosas.
     
    Códices los han quemado muchos, desde Enrique VIII de Inglaterra en la disolución de los monasterios, por poner ejemplos,  hasta las destrucciones masivas de arte español en los apogeos masónicos, desamortizaciones o II república española, por poner ejemplos. En Canadá están quemando ahora mismo libros de Axtérix.
     

     

  155. comino dice:

    Un libro de viajes bueno es “Terenci del Nilo”, sobre los muchos viajes de Terenci Moix a Egipto. Escrito primero en catalán, y luego reescrito en castellano, mejorado, como toda la obra de este autor. Es un libro muy personal, con alguna que otra pequeña mariconada (por lo demás inonfensiva). Hay nostalgia por la edad de oro romántica de la egiptología, y por la conmoción que causa el paso del tiempo, el ocaso de las grandes civilizaciones, y la contemplación de las ruinas. Este libro (y la obra general de este autor) animó a muchos jóvenes novelistas y egiptólogos españoles, hasta entonces solo huérfanos envidiosos de las glorias de la egiptología de Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Usa…

  156. comino dice:

    #AbascalPutoNazi. 
     
    Esta es la basura totalitaria e icreíblemente chabacanaqueT

  157. comino dice:

    #AbascalPutoNazi.
     
    EstoTuiter lo alienta.

  158. Pablouned dice:

    En septiembre del año pasado en 13TV don Santiago Abascal prometió una segunda moción de censura. Pues bien, ahora Abascal ha dicho que en estos momentos VOX no va a presentar moción de censura para no perjudicar al PP. ¿VOX está con España o con el partido que la pretende destruir? ¿VOX continuará las trampas del PP incumpliendo sus promesas? ¿VOX está usando la misma estrategia que el PP de agotar la legislatura esperando a que el partido de gobierno se desgaste? En mi opinión, ahora, VOX tiene el doble de motivos para presentar una nueva moción que hace un año y pico.

    Te entiendo perfectamente, VOX emite constantemente señales de que son el PP bis, de que prefieren la anglofilia al “franquismo”, (nótense las comillas) de que prefieren el atlantismo a la neutralidad, o la vacunación obligatoria a la elemental libertad sobre el propio cuerpo. De que en definitiva, pueden tener matices críticos con el sistema, pero en definitiva son parte del sistema. 

    Frente a ellos, un abogado contra la demagogia y su partido, el MRPE, sí, de acuerdo, son iconoclastas, pero estamos en una fase de descomposición del sistema liberal, que quizá exija que haya voces iconoclastas que acaben llevando la voz cantante. Sí, son iconoclastas, pero prefieren la neutralidad al belicismo atlantista. Sí, son iconoclastas, pero tienen claro que es inaceptable que se obligue a alguien a medicarse, así sea por su salud y por la salud pública y lo es más, cuando es en detrimento de la salud individual o social. 

    Son iconoclastas, pero hablan claro. 

    https://www.youtube.com/watch?v=Q87mwyBalQE
     

  159. Pablouned dice:

    Es que además, lo de abandonar la neutralidad, es algo así como querer ganar ahora la segunda guerra mundial, en la que no se participó. 

    Voy a hablar claro: el PP y VOX están más cerca de Juan de Borbón que de Franco, en cuanto a política exterior e interior. 
     

  160. comino dice:

    Caída Isabel II de España, Prim quiso traer una nueva dinastía a la institución monárquica (los Borbones “jamás, jamás, jamás, dijo en discurso) y puso en almoneda a la Corona y arrastró el nombre de España por el fango, en una alucinada operación de búsqueda de canditados por media Europa. Muchos recordaban el fusilamiento final de Maximiliano en el avispero de Méjico, y rechazaban el trono español con miedo y desdén, ¡el trono de los Reyes Catolicos! Isabel desde París contemplaba el espectáculo sumida en la depresión. Cánovas esperaba a que todo se pudriese más, para lanzar la Restauración; y el sultán de Marruecos, en burla tremenda (más o menos como ahora) se ofrecía él mismo para el trono de España con esta nota: “dada la actual ausencia de fanatismo católico en el gobierno español partidario de la libertad de cultos y la ejemplar convivencia de los fieles a Cristo y a Mahoma en la España de la Edad Media…”
     
     

  161. Pablouned dice:

    VOX representa mucho más a la nobleza cortesana que a la ciudadanía, porque son nobleza cortesana. Viven en su torre de marfil, son aforados, tienen pensiones inmerecidas por el hecho de ser nobleza cortesana. Y bueno: y muchos de ellos cobran dietas de desplazamiento, cuando tienen casa en Madrid y en todo caso, no necesitarían esas prebendas, ni esos gastos de representación. Y hombre, Abascal ganaba un pastizal a sueldo de la Comunidad Autónoma de Madrid, precisamente como responsable del observatorio autonómico. Y todo para constatar la inutilidad obvia de las autonomías. 

    Y esa es otra, son muy centralistas para todo, pero no rechazan su sueldo como diputados autonómicos. Y no tienen ni siquiera el gesto de ausentarse de los plenos, como protesta por la existencia del Estado autonómico. 

    Ésta es la realidad: ¡abramos los ojos! 
     

  162. comino dice:

    Pablouned se piensa que a lo mejor VOX puede cambiar algo del sistema desde fuera del sistema, por arte de magia. Parece que el que vive en una torre de marfil es Pablouned.

  163. Nebredo dice:

    “La comparación no es buena. Napoleón, y las diferentes escuelas de egiptología que nacieron a partir de entones, trataron de salvaguardar los restos de una civilización ya extinguida, labor meritoria.”
     
    Extinguida, sí, pero considerada parte del patrimonio occidental, históricamente afín, prehelénicamente afin, en cierto modo no exótica sino substrato importante de la civilización clásica.

  164. Historiadoradomicilio dice:

    Tengo que confesar que todo el asunto este de las predicciones de la virgen a Sor Lucia, me fascina en toda su lógica incomprensible.  Admitamos ya el hecho de que la Virgen haya tenido a bien alarmar sobre el peligro de la URSS , y no por ejemplo de la Alemania Nazi o del Imperialismo japones: ya puestos a atacar un régimen, lo mismo se puede hacer con otros dos, y cuesta lo mismo consagrar un pueblo a la Virgen que tres, y en el proceso se hubieran salvado, literalmente, decenas de millones de vidas. Admitamos todo eso por mor de la sencillez ,aunque, como diga, carece de todo sentido tales afirmaciones.
    Ahora bien, resultas que la virgen tiene a bien alarmar a una pobre pastorcilla sobre lo que se ha de hacer para salvar millones de vida.  Ya puestos, uno pensaría que era mejor si hubiera empezado por alarmar al Papa, a un obispo o alguien de relevancia en la Iglesia, y ya puestos a alarmar un pastor, podría haberlo con alguien mas cercano a Roma, por ejemplo, un pastorcillo italiano o suizo. Quitemos al Papa, que lo hubiera hecho demasiado fácil, y lo mismo a un obispo, aunque un sacerdote o eremita italiano hubiera valido lo mismo, y tendría mas posibilidades de ser creído. Tampoco nos fijemos demasiados en los tiempos, que emborronan todo con su lógica inflexible y cartesiana y dejan todo este asunto en un ridículo total. No, ahora centrémonos en otro punto:
    ¿El  papa, una vez recibido el mensaje, a que espera no ya un año ni dos, si no una tira larga de ellos? No parece que costara mucho hacerlo inmediatamente. Si es porque había que reunir obispos y demás, tampoco parece imposible hacerlo en un lapos razonable de años, pongamos dos o tres. Ahora bien, el Papa hace la consagración y resulta que esta no vale porque no está bien hecha. A este punto hay que llegar a la conclusión de que el Papa,o bien es imbécil o tonto del culo total, o bien es un infiltrado masón luciferino o algo así: no cabe otra explicación más lógica. El papa, que suponemos un teológico cabal, y aconsejado por los doctores de la iglesia, comete una pifia de ese calibre que podría haber acabado con la URSS en los sesenta (pongamos siete años de margen, como con Juan Pablo II) Tampoco nada explicar porque si había un defecto de forma, no se subsano en los años siguientes: o bien el Papa no creía en nada de aquello o bien el sufrimiento humano le importaba un pepino. (tampoco se entiende muy bien que Dios no pueda hacer una excepción por un simple defecto de forma, cualquiera pensaría que lo principal es salvar vidas, pero ya vemos que no. si no se presenta el papel adecuado en la ventanilla adecuadas en horario de oficinas , anda y arde en el infierno). 
    Pues bien, nadie subsana el error, hasta que llega Juan Pablo II (el papel de Juan XXIII y de Pablo VI en esta comedia es desconocido, pero ambos están canonizados, lo que no supone ningún problema por  lo que parece, ne haber podido provocar el fin de la URSS. Cosas veredes)  . El polaco, de todas formas, tampoco tenia ninguna prisa: llegar a Roma en 1978, pero consagra al mundo (no específicamente a Rusia) al corazón en 1984. Porque se decidió a esperar seis años es otro de esos alegres misterios que no tienen sentido alguno, pero que nos alegran la existencia. Muy probablemente estaba dando emoción a la cosa. Y así, siete años después (que suponemos que de penitencia por la espera previa) cae la URSS. 

    El resumen de esta historia es tan  cómico que daría para llenar una enciclopedia del disparate.      

  165. Pentapolín dice:

    VOX representa mucho más a la nobleza cortesana que a la ciudadanía.

    Sí, seguro que Garriga es el Rey Baltasar revivido, y los más de cuatro millones de votantes nos pirramos porque nos impongan derechos de pernada, nos aherrojen y encierren en ergástulas hediondas. Por supuesto, Abascal era un guerrero medieval en busca de aventuras gloriosas y arriesgadas en Las Vascongadas, y los títulos universitarios y puestos de sus dirigentes principales los recibieron no mediante oposiciones sino por derecho hereditario paterno. 
    Claro que algún liberalio comunistoide esperaba que a VOX lo formase algún barrendero desarraigado o alguna lavandera desocupada. Tal y como se crean los partidos políticos y demás movimientos institucionales.

  166. Pentapolín dice:

    Amigo Nebredo, hablar de derecho jurídico (o legítimo, como tantas veces se oye) es una redundancia: todo derecho subjetivo lo es porque ha sido recogido en una Ley y está reconocido como tal; si no, no sería derecho. Tampoco existe el derecho ilegítimo.
    Sobre el etcétera, es evidente que deben darse como mínimo dos conceptos, pues ese término implica una relación homogénea entre diversos objetos o personas. Si hablamos de España, Francia, Italia, etc… podemos establecer varias relaciones coherentes entre esas palabras, relación que concretará el contexto. Si decimos, España, etc…, ¿qué se deriva de ahí? ¿Con quién se correlaciona?

  167. Pentapolín dice:

    La idiotez progresista sostiene que la capacidad coercitiva privativa de la policía y del ejército ( y de los profesores, y de los jueces..) sería más eficaz si se “democratizasen” estas instituciones. Por “democratizar” debemos entender el privarlas de la autoridad que les es consustancial.  Con lo cual solamente conseguiríamos el resultado de extender y multiplicar la violencia hasta la náusea; de permitir y justificar a los Alfons y Bódalos; de debilitar aún más a los que son incapaces de defenderse por los motivos que sean. La autoridad establecida por la Ley  significa la defensa del débil, del pobre, de quien no tiene capacidad  -económica, intelectual, moral- para hacerlo por sí mismo. Pero ¿ a qué zurdo le importa esto?

  168. Kovalainen_ dice:

    VOX, con todos sus defectos, es por ahora la única alternativa ante los gobiernos PPSOE. Esperemos que no se ablande y que este movimiento patriota demuestre ser la verdadera oposición y no el PP.

    También sería necesario que se eliminen los complejos negrolegendarios del franquismo, y que entre otras cosas, cree un proyecto propio de política exterior para España, aunque me temo que como esto último lo hagan la injerencia extranjera de la OTAN contra VOX va a ser aún más fuerte, pero esa es la barrera y yo creo que no se pueden acobardar ahora porque como lo hagan el partido perderá su razón de ser.

  169. Pentapolín dice:

    Hoy en día, ser de “extrema derecha” en España es estar fuera de la corriente de pensamiento dominante; estar en contra de lo políticamente correcto; ser el elemento crítico de tanta abyección y desidia intelectual y moral como nos anega. No es una situación política ni física, sino mental y moral: enfrentarse al insulto descalificador por no acomodarse a las ideas que imperan; ser quienes tratan de razonar contra los panfletos y doctrinas irracionales, contra los eslóganes infantiloides y descerebrados; contra la violencia dialéctica de quienes nos acogotan y pretenden romper la convivencia pacífica. 
    Y por ello me resultan admirables los Moa, los Abascal, los Jiménez Losantos, y tantos otros…  Porque hacen públicamente eso que nosotros, amedrentados por la estulticia y la imposibilidad de  dialogar racionalmente en unos casos; por pura cobardía -comprensible- en otros; por simple aburrimiento declinante ante la convicción de que los seres humanos tenemos más de irracionales que de seres pensantes, no nos atrevemos a hacer: defender nuestras posturas a riesgo de ser tildados de “fachas”, la ratio última de nuestros contertulios cuando carecen de argumentos.  
    Actualmente, el valor y la rebeldía son de “ultraderecha”. Por eso yo lo soy.

  170. comino dice:

    “En Inglaterra, la represión alcanzó unos niveles de espionaje y sistematicidad que solo volvieron a darse en los estados totalitarios del siglo XX. Todo ello no impidió, curiosamente, una notable eclosión cultural”
     
    Una vez un periodista inglés dijo que por culpa de la ruptura con Roma, Inglaterra no había dado artistas genios de la talla de Miguel Ángel. El masoquismo no es exclusivo de España.

  171. Pentapolín dice:

    Me temo que VOX es para muchos el clavo ardiente al que agarrarse con una esperanza exagerada, una nueva pseudorreligión milenarista a la que exigir resultados inmediatos a la vez que mantiene su pureza ideológica. Unos taumaturgos todopoderosos de Derecha para oponerse radicalmente a los necios gobernantes de Izquierda. Pero VOX tiene la fuerza que tiene y puede llegar hasta donde esta fuerza le permita. Unos objetivos en los que estará solo, pues del PP no se puede esperar nada bueno. Este partido estaría más cómodo gobernando con los sanchecistas. Así se evitaría una de las grandes desgracias previsibles: la agitación callejera por las hordas progres, como hoy adelantaba Díaz Ayuso.
    Flaco favor nos haremos exigiendo a VOX una actitud maximalista, un atisbo de la cual observo en esta bitácora.

  172. Historiadoradomicilio dice:

    Aunque llegue un popo tarde, siempre preferí con mucho al “resplandor” de Kubrick por encima del “Exorcista” aunque el impacto de la segunda sobre la cultura popular fue mucho mayor, claro está.  

  173. Pablouned dice:

    Veo que, como en todo, hay que barajar el mejor y el peor de los escenarios:
     
    El mejor de los escenarios: VOX gana las elecciones, rompe con el globalismo, se aparta del belicismo atlantista, abraza la neutralidad y apuesta por una política respetuosa con los derechos fundamentales, se desmarca del PP y defiende el derecho a usar el español en detrimento del expansionismo lingüístico anglosajón.
     
    El peor de los escenarios: VOX no llega a ganar las elecciones, el PSOE ante la indefinición de la derecha, gana de nuevo, puede formar gobierno con sus socios de investidura o con el PP, VOX no se desmarca del globalismo, ni se distingue nítidamente del PP, apoya la ley de concordia de Feijóo y salvo algunos matices de mayor lucidez, en general se enroca con el PP en el belicismo atlantista y repudia la neutralidad, porque, puesto que no van a meterse en el bloque dirigido por China, sólo pueden apoyar al bloque dirigido por USA que, al menos, es anticomunista.
     
    Por supuesto, hay escenarios intermedios: Feijóo desbanca a Sánchez y VOX lo apoya a regañadientes, sin que realmente se note una ruptura radical con las políticas de Sánchez, ni con el atlantismo ni con el globalismo. De modo que, en bastantes de esas políticas adopte VOX un matiz radicalmente distinto, pero sin posibilidad real de influir, ya que para evitar que gobierne la ultraizquierda, tendrán que tragarse sapos que en otro contexto considerarían inaceptables. A todo esto, el atlantismo del PP sería aprovechado por los pacifistas sobrevenidos, que aprovecharían para deteriorar de modo irremediable el gobierno de coalición de Feijóo y Abascal, reeditando el no a la guerra y el no a los recortes, que tanto resultado les dio con Aznar y Rajoy.
     
     
    Yo veo más probables los escenarios 2 y 3, aunque me gustaría que se diera el 1. 
     

  174. Hegemon dice:

    La “extrema derecha” que odia la ultra izquierda chavista proetarra es eso que dice Moa. Pero la de toda la vida, la antiliberal, antidemocrática, la racista, la xenófoba y casposa (entiéndase como ultraconservadora, ultracatólica, homófoba, misógina, etc.) esa sigue existiendo. Lo que ocurre es que la extrema derecha tradicional es hispanófoba. Lo es la extrema derecha europea así como la de España, los separatismos hispanófobos. Las dos fomentan la Leyenda Negra y denigran al pueblo español. Lo odian.

    Recordemos que una organización de extrema derecha, como la CEDADE, inició sus pasos en los años 90 o antes, después del franquismo como españolista, para acabar sus días apoyando a los secesionismos antiespañoles. El PNV es lo más parecido a un nacionalcatolicismo xenófobo. La ETA, según palabras de varios exmilitantes de la banda, es una nacionalsocialismo de extrema derecha con claros tintes racistas. ERC es un partido fascista y los Junts o el nacionalismo hispanófobo catalán no disimulan su repulsa étnica y sus tientes de extrema derecha. 

  175. Pablouned dice:

    Las cartas de Zelenski son que reviente todo y que se propague. Las de la OTAN, que reviente todo y que no se propague. Lo cual es una contradicción, y una quimera, porque si revienta todo, tiene todas las papeletas de propagarse. Zelenski es más realista. El problema es que tiene un realismo canallesco. 

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2022-03-21/zelenski-advierte-de-que-si-fracasan-las-negociaciones-con-putin-seria-la-tercera-guerra-mundial-6878790.html?_ga=2.202175829.517989644.1647864625-1973998796.1640074991
     

  176. Lasperio dice:

    A El resplandor no le vi mucha gracia porque me parecía que las ventajas de vivir ahí eran mayores que las desventajas. En lo personal, quizás agradecería parte de ese aislamiento. No ves a la gente insufrible de la oficina y así.

    Les cuido el puto hotel y no les cobro. Quizás incluso les pague.

    Me la suda la posibilidad de enloquecer en el proceso.

    Ya es un artificio que alguno se pueda fastidiar de una esposa tan bonita, por cierto. Reguapa la actriz.

     

  177. Lasperio dice:

    El exorcista, en cambio, “me gusta más” porque me sacaba temores más bien instintivos. 

    Cuando niño, tirando a la adolescencia, me parecía más aterradora la 2. Tan aterradora como incomprensible. 

    Por esos mismos años, de mi ser de los noventas, un sábado, que todavía me acuerdo, me desvelé para ver la 3. Vaya perra basura. La señora esa que se avienta con unas tijeras…

    Vagamente recuerdo que después seguía la teletienda. Anunciaban unas bolsas para poder hornear en el microondas o algo así.

     

  178. Manolo dice:

    En el resplandor aparece al final una foto del protagonista que se vuelve loco pero de hace 60 años (no recuerdo ahora excatamehte la fecha de la foto). Osea que el personaje  ya estuvo allí hace 60 años y era un asesino y no envejece. Un final muy malo por absurdo.

  179. Historiadoradomicilio dice:

    Claro, las pelicuals de terror con fantasmas deben de tener un final lógico, donde va a parar ese final. 

  180. Lasperio dice:

    Debe haber una cierta congruencia.

    Imaginen que la película termina en que el protagonista era en realidad un obispo durmiendo en Lisboa disfrazado de gato. 

    Habiendo fantasmas y tal, la película debe ofrecer un final consistente con lo que se va mostrando.

    No digo tampoco algo que no se sepa. 

  181. Pío Moa dice:

    El análisis político debe partir de una evidencia: el gobierno socialista es una banda de delincuentes, y el PSOE lo ha sdo toda la vida. Y el PP es su cómplice. Sin eso no se entenderá nada.

  182. Manolo dice:

    Pues eso mismo, es que el final no es consistente con lo que antes te cuentan en la película. No se trata de si es lógico o no hacer una pelicula de fantasmas se trata de ver como encaja ese final en el relato , cuyos presupuestos se aceptan como partida. La conclusión final no es que el protagonista se vuelve loco porque en el hotel hay fantasmas sino que el protagonista se vuelve loco porque ya estuvo en ese mismo hotel hace 60 años y partícipó en los asesinatos que allí se cometieron (y suponemos que ya estaba loco entoces) pero este final es gratuito, no es una conclusión de los acontecimientos que se relatan en la película ya que no explica nada sobre lls fantasmas ni sobre la razón por la que el protagonista pierde la razón. Es mejor dejar el final abierto, como un misterio, que no dejar esa mierda de final explicito que no explica nada.

  183. Historiadoradomicilio dice:

    Yo sigo sin ver el problema del final. Es una final poco lógico y alarmante porque es una película de fantasmas, y las peliculas de fantasmas, por definición, no pueden ser lógicas y son alarmantes. Punto y se acabo. El que quiera finales lógicos que mejor se vea una película de detectives o un capitulo de CSI. Molestarse  porque una película de fantasmas, aparecidos y demás con toques fantásticos no tiene un final lógico viene a ser como molestarse porque en una película porno los protagonistas no se casan al final. 

  184. Manolo dice:

    Historiador sigue sin captar el,problema. Si el final de la película hubiese sido un anuncio de Zara o el gol de Zarra también hubera sido un final poco lógico y alarmante. Pero , ¿que coño tendrían que ver esos finales con lo que hemos visto en las dos horas anteriores?

  185. Lasperio dice:

    Yo a las novelas les veo el arte de hacerlas. Es decir, rellenar hojas y hojas de prosa hasta completar una o tres pulgadas de grosor de papel.

    Cualquier otro mérito es circunstancial.

    Reconozco, sin embargo, que soy ajeno a movidas como la novela y la poesía.

    Afirmo, desde mi ignorancia, que nos han enseñado a respetar la novela como parte de esa cultura impostada que nos enseña a querer las banderas. Que si eres español, tienes al Quijote y la rojigualda. Que si italiano, te sacan La divina comedia de algún cementerio, y tu banderita. Que si ruso, tu Dosto, que sigue vigente, y también tu banderita. Que si argentino, el martín fierro, que no lee ni Dios, y también tu banderita.

    Son movidas que salieron de la estructuración de planes pedagógicos para la formación de los niños hace unas cuantas décadas, y nada más. Les hemos otorgado “sustancialidad” a unos toscos apaños.

    Es lo que se me va ocurriendo y veo que es perfectamente refutable.  
     

  186. Manolo dice:

    Primera residencia para personas mayores LGTB en la provincia de Málaga

    https://www.diariosur.es/costadelsol/rainbow-apartments-benalmadena-20220317200342-nt_amp.html

  187. jaquejaque dice:

    Assad, el dictador genocida, pagará su factura con las tropas de Putin que han matado a miles de sirios en su defensa, enviando parte de su ejército a luchar contra la invadida Ucrania.
    En cuanto lo que le “interesa” a Zelensky, no hace falta que se rompan la cabeza con oscuras especulaciones geoestratégicas: le interesa que Putin y sus tropas se marchen de su pais. Elemental…

  188. jaquejaque dice:

    Desde luego Lasperio: lo que hay de interés en el Quijote es pura propaganda patriotera. 
    Y en la Divina Comedia, y en Shakespeare, y en Tosltoi y en Poe y en Flaubert,y en Strindberg, y en Ibsen…
    Y, como todos sabemos, la inmensa mayoria de los estudiantes de primaria han leido esas obras. 

  189. Lasperio dice:

    Por cierto, tan poco aprecio le tengo a la prosa que no le veo mucho problema al borrado de comentarios. 

    Bueno, igual compruebo que Pi en realidad es un número racional y me borran la demostración y me ponen a parir… ja

    ————

    Historiador sólo se ha molestado un poco y se le nubla la razón. 

    Hasta el más vulgar crítico de cine sabe que las tramas deben tener alguna especie de cohesión lógica.

    Vamos a pensar en las películas de los Cazafantasmas. 

    Sería raro, o más bien estúpido, que de pronto los señores pudieran arreglar sus problemas invocando agujeros negros gracias a los consejos de Reagan y Kim Jong-il vestidos de conejitas. ¿Ya se capta?

    No sería estúpido, sin embargo, que se exponga que el negocio de cazar fantasmas ha dejado de ser rentable por los costes de mantener almacenados a los fantasmas. 

     

  190. Historiadoradomicilio dice:

    Sería raro, o más bien estúpido, que de pronto los señores pudieran arreglar sus problemas invocando agujeros negros gracias a los consejos de Reagan y Kim Jong-il vestidos de conejitas. ¿Ya se capta?

    ¿Raro o estúpido? Al revés, a mi me parecería maravilloso, glorioso ese final. Una docena de oscars les daba. 

  191. Historiadoradomicilio dice:

    Historiador sigue sin captar el,problema. Si el final de la película hubiese sido un anuncio de Zara o el gol de Zarra también hubera sido un final poco lógico y alarmante. Pero , ¿que coño tendrían que ver esos finales con lo que hemos visto en las dos horas anteriores?

    No tendría nada que ver. ¿Y ? ¿Cual seria el problema? Es una película de fantasmas. Si quieres ver sentidos vea otro tipo de películas. Y si el anuncio de Zara de algún modo generara mal rollo (con los anuncios de blanco y negro eso pasa) o diera miedo entonces seria algo bien llevado. 

  192. Lasperio dice:

    ¿Raro o estúpido? Al revés, a mi me parecería maravilloso, glorioso ese final. Una docena de oscars les daba. 

    wtf 

  193. Historiadoradomicilio dice:

    Una cosa que nadie parece estar teniendo en cuenta, es que a lo mejor el final tiene sentido, pero es uno que no sabe dárselo, no lo ha entendido o no se ha detenido a pensar sobre él. Por lo visto, a ninguno se le ha pasado por alto esa posibilidad.  

    De todas formas, yo siempre que leo “es que tiene un final poco lógico” en una película de fantasmas me pongo a reír a carcajada limpia. Pero en fin, cada cual ya es mayorcito.
    Como decía creo que era el novelista Tom Clancy “solo en la ficción todo tiene que tener sentido. En la realidad, eso no pasa” o algo así.  

  194. Pentapolín dice:

    No se trata de si es lógico o no hacer una película de fantasmas, se trata de ver cómo encaja ese final en el relato, cuyos presupuestos se aceptan como partida.

    Estoy de acuerdo. Toda obra debe basarse en un concepto fundamental: la verosimilitud. Por verosimilitud no debe entenderse la relación con la realidad de lo que se cuenta, sino la relación lógica interna de los elementos que componen el relato, sea éste literario o cinematográfico. Supermán es increíble, es irreal, pero es verosímil. Una vez que todos los espectadores han admitido la convención planteada por el director de que existe el planeta Kryptón, y de que Supermán posee superpoderes, todo lo que acontece es verosímil. Pero tanto el desarrollo como el fin de los acontecimientos deben mantener una lógica y coherencia con los presupuestos admitidos. Obélix es un relato perfectamente verosímil, si admitimos que existe una poción mágica que justifique tamaña fuerza.
    Tarzán, por poner un ejemplo, es un relato fallido, inverosímil y, por tanto, irreal, pues el autor no nos da una razón para creer que los hechos narrados puedan darse así. Al no apartar una justificación extraordinaria y mantener el relato al nivel de lo físicamente real, Tarzán pierde toda su validez y cuanto se cuenta es no sólo inverosímil sino increíble. 

  195. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho, el final de caza fantasmas, la original, es una idiotez, un sinsentido sin  pies ni cabeza, todo lleno de estupideces y absurdos, a cada cual mayor y más grande que el otro. ¿Y qué? Es maravillosa en su algarabía de idioteces. Es esencialmente, divertida, que es lo de que se trata. Uno se lo pasa bien y se olvida de sus problemas durante hora y media.  Para verlas con papel y boli y gafas en la punta de la nariz hay otras películas.  

  196. Hegemon dice:

    Assad, el dictador genocida, pagará su factura con las tropas de Putin 

    Don Jaquetonio (Juan Campos Calvo Sotelo) evidencia sus preferencias. Al Assad es un dictador genocida. Los yihadistas del ISIS unos patriotas demócratas angelitos de la caridad. 

    La hipocresía occidental evidenciada en estos sentimentales histéricos e infantiles tipo Jaque resulta pavorosa al observar en que ha quedado occidente y su masa borrega. 

    Para Juan Campos Calvo Sotelo los evidentes grupos de extrema derecha ucranianos financiados y apoyados por la OTAN y que provocaron matanzas y la desestabilización del país en 2014 son también unos patriotas y luchadores de la libertad. Igual de luchadores por la libertad que los chekistas del Frente Popular durante la Guerra Civil o los gudaris de la ETA. 

  197. Lasperio dice:

    Una cosa que nadie parece estar teniendo en cuenta, es que a lo mejor el final tiene sentido, pero es uno que no sabe dárselo, no lo ha entendido o no se ha detenido a pensar sobre él. Por lo visto, a ninguno se le ha pasado por alto esa posibilidad.  

    Ya te veo en un foro otaku.

    Los japoneses no saben hacer finales, pero hay gente que se esfuerza en ver congruencia en finales emputecedores (tr. que enojan mucho), como a veces digo. 

     

  198. Pentapolín dice:

    Toda obra, no importa su naturaleza o el género, debe tener un final lógico y coherente. El “deus ex machina”, o sea, hacer que algo suceda sin que el desarrollo de la acción y de los elementos narrativos lo justifique constituye significa un fracaso artístico imperdonable. Los finales abiertos suelen mostrar más bien la incapacidad del autor para hallar una solución al relato.   

  199. Historiadoradomicilio dice:

    Una vez que todos los espectadores han admitido la convención planteada por el director de que existe el planeta Kryptón, y de que Supermán posee superpoderes, todo lo que acontece es verosímil. Pero tanto el desarrollo como el fin de los acontecimientos deben mantener una lógica y coherencia con los presupuestos admitidos. Obélix es un relato perfectamente verosímil, si admitimos que existe una poción mágica que justifique tamaña fuerza.Tarzán, por poner un ejemplo, es un relato fallido, inverosímil y, por tanto, irreal, pues el autor no nos da una razón para creer que los hechos narrados puedan darse así. Al no apartar una justificación extraordinaria y mantener el relato al nivel de lo físicamente real, Tarzán pierde toda su validez y cuanto se cuenta es no sólo inverosímil sino increíble. 

    Sueperman es inverosímil de todo punto, y un absurdo tras otro. Sus poderes entran en contradicción unos con otros y si uno se pone pensar medianamente cualquier cosa es un sinsentido mayúsculo todo él. Todo pasa, recordemos, por un señor que se pone una gafas y ya nadie le reconoce. Pero uno lo ve de niño, le ve volar y llevarse a la chica, y se emociona. 
    Obelix es una tontería también, pero en su caso, es una caricatura, y como tal, no pretende que lo tomemos en serio. Se contradice a si mismo en cada viñeta, y sin el menor embozo, pero en parte, de eso se trata. Quiere hacernos pasar el rato, y sin duda lo consigue. 
    La gente se dedica a buscar sentidos donde evidentemente, no los hay, y lo que es mas divertido aún, trata de racionalizarlos. Poca cosa más ridículas que estos señores de cincuenta tratando de contarme lo irracional del final de una películas de fantasmas. Precisamente, crear sinsentidos que confundan al espectador son una de las marcas del cine de terror.   

  200. Lasperio dice:

    El Tartufo precisamente pierde mucho por el deus ex machina. 

  201. Historiadoradomicilio dice:

    Toda obra, no importa su naturaleza o el género, debe tener un final lógico y coherente. El “deus ex machina”, o sea, hacer que algo suceda sin que el desarrollo de la acción y de los elementos narrativos lo justifique constituye significa un fracaso artístico imperdonable. Los finales abiertos suelen mostrar más bien la incapacidad del autor para hallar una solución al relato.   

    En literatura o arte en general no tiene ningún sentido “toda obra” eso es una frase absurda de base. 

  202. Historiadoradomicilio dice:

    “Toda obra.. debe” me refiero.
    Hay que aprender más  antes de soltar disparates de este calibre. 

  203. Pentapolín dice:

    Al no apartar una justificación extraordinaria..

    Al no APORTAR, quise decir.

  204. Hegemon dice:

    Durante el golpe de Estado de 2014 en la plaza Maidan de Kiev (sólo se puede calificar como golpe de estado) la UE y la OTAN pusieron en un aprieto al país y al presidente Yanukóvich al cual le quedaba menos de un año de legislatura. El parlamento que echó al presidente de Ucrania, dirigido por la OTAN y la UE pasa por haber defendido la democracia, pero una de sus primeras decisiones. además de echar al presidente legítimo, fue prohibir el uso de la lengua rusa, cooficial en el 20% del país y usada por el 60% de la población ucraniana y sin embargo protegió las lenguas minoritarias de Ucrania como el magiar u otras de origen turco, que representaban no más del 10%. Esta medida fue aplaudida por USA y la democrática UE. Pero como dicen hacerlo en nombre de la democracia y la libertad, pues vale. 

  205. Historiadoradomicilio dice:

    La Biblia, cumbre de la literatura, o la Iliada, están repletas de intervencionismo divino, de golpes de fortuna porque sí, de personajes declamando sus desgracias, de bustos parlantes etc… justo lo que los eternos aspirantes a escritor se dicen unos a otros que no hay que hacer.  
    Los escritores de verdad saben que lo que importa, es escribir. Todo lo demás se lo dejan a los críticos. 

  206. Pentapolín dice:

    “Toda obra.. debe” me refiero.

    Admitida la objeción. En efecto, cada obra debe ser aquello que el autor ha decidido que sea. Pero la obra siempre debe mantener la coherencia con esa finalidad determinada. 

  207. Historiadoradomicilio dice:

    Uno de los guiones mejores de la historia, o por lo menos, considerado así, es el de Indiana Jones. El guión, si uno se pone a ver con papel y lápiz, es una idiotez que carece del menor sentido, y sin embargo, funciona perfectamente en todo momento: sube y baja como una montaña rusa cargado de emociones, dándose los respiro justos al lector, trabajando los personajes lo justo para que la historia avance a buen ritmo pero estos importen, manteniendo un ritmo trepidante y tejiendo una mitología propia fascinante (y con final abierto dicho sea de paso) El guion perfecto, según han declarado muchos guionistas. Claro que tiene un final no lógico, así que vaya usted a saber.   

  208. Historiadoradomicilio dice:

    Pero la obra siempre debe mantener la coherencia con esa finalidad determinada. 

    Coherencia que debe tener para el autor, no necesariamente para usted. Que usted no se la encuentre o no es harina de otro costal.  
     

  209. Pentapolín dice:

    Vamos a ver, historiador, que usted no se entera de nada, como es consustancial en usted. Resulta penoso observar su superficialidad y falta de capacidad de para el pensamiento abstracto.
    Si se cree en Dios o en los dioses, toda obra que en que intervengan ejerciendo su poder e influencia será coherente, verosímil. Pero aprenda, en cualquier caso, qué significa el concepto de “deus ex machina”, que trasciende al propio concepto de dioses para significar cualquier intervención que no esté justificada en función de la lógica del relato. Sólo un capullo infantiloide puede disfrutar de un relato de la Ilíada donde aparezcan misiles, o de una obra de romanos donde aparezca un reloj de pared. ¿Lo entiende? No es que no puedan aparecer, claro, pero debe de haber algo que justifique su aparición, un hecho extraordinario que justifique que en una época donde sólo había clepsidras se presente un reloj despertador para dirigir un debate. 
    ¿Lo entiende o le hago un plano? Puedo entender que le guste la escritura automática, propia del superrealismo. Pero eso eso, superrealismo, donde se han suspendido las leyes de la lógica y el tiempo. Y el lector o espectador acepta dicha suspensión. 

  210. Historiadoradomicilio dice:

    Ya te veo en un foro otaku.

    Estarás tu, que estás discutiendo sobre si el final de una película de fantasmas tiene que tener sentido. A mi, la verdad, que encuentro esa cuestión divertidamente ridícula. 

    Los japoneses no saben hacer finales, pero hay gente que se esfuerza en ver congruencia en finales emputecedores (tr. que enojan mucho), como a veces digo

    Aunque la idea de que más ciento cincuenta millones de personas no sepan acabar sus historias es tentadora, a lo mejor uno podría pensar que el final podría tener sentido en un ambiente cultural especifico. Es decir, para lo que un japonés digamos estándar puede que tenga sentido, puede que no lo tenga para un mexicano digamos estándar, por ejemplo. 
    A lo mejor eso tiene más sentido que decir que todos los autores de un país no tengan idea de acabar sus historias. 

  211. Lasperio dice:

    La Ilíada es la polla. Se ríen de los críticos, se ríen de los hombres, se ríen de los dioses mismos. Seguro que hasta se ríen del lector. Y, sin embargo, es una obra épica. La obra épica.

     

  212. Pentapolín dice:

    También puedo entender que usted sea un admirador de películas incomprensibles, que hace mucho timeo nos dejaban babeando ante una aparente profundidad que nos empequeñecía: no estábamos a la altura intelectual del autor. Pero a estas alturas, a mí me parecen un bodrio precisamente porque no se entiende nada de cuánto sucede, y no me dejo engañar con tales argucias pseudoprofundas. 

  213. Lasperio dice:

    -No, no, que son machirulos y así 

  214. Historiadoradomicilio dice:

    Vamos a ver, historiador, que usted no se entera de nada, como es consustancial en usted. Resulta penoso observar su superficialidad y falta de capacidad de para el pensamiento abstracto.

    Ah, ya veo. al superficialidad es creerse o no que nadie reconozca a superman porque se pone unas gafas.Entiendo. 
    El pensamiento abstracto es discutir si tiene sentido o no el final de una historia de fantasmas. Comprendo.
    Oiga, ya que soy incapaz de un análisis en profundidad, me puede explicar un par de cuestiones. Por ejemplo ¿Que idioma hablan los fantasmas? Y por cierto ¡En que dialecto o que versión? Quiero decir ¿Si uno es un fantasma del siglo XVI habla estilo las obras de Lope de Vega o habla español actual? ¿Si los objetos atraviesan a un fantasma… ¿Que ropa lleva puesta? ¿Porque no hay fantasmas nudistas? ¿Un fantasma se puede quitar la chaqueta? ¿Hay perchas para fantasmas?   Me lo puede explicar con su pensamiento “profundo” y su “razonamiento abstracto”. Ardo en deseos de que me lo explique con su mente superior.  

  215. Pentapolín dice:

    Quedan lejos aquellos tiempos en que a un político le preguntaron qué le había parecido una obra titulada “La sociedad del espectáculo”, un bodrio situacionista. Respondió que le había parecido maravillosa y muy profunda, pues la había leído dos veces y seguía sin entender nada. ¡Hay que ser un buen pedazo de gilipollas! Pero así estaban las cosas, y así parece que se siente usted. Lo que no se entiende es porque no se ha explicado bien, ¿de acuerdo? Lo contrario es incapacidad narrativa. Aunque admito que toda lectura ofrece siempre diferentes niveles de dificultad y comprensión, que no nos vengan con engañifas intelectualoides.

  216. Historiadoradomicilio dice:

    Si usted no entiende una obra, o bien es que la obra no esta hecha para usted, o usted no esta hecho para esa obra. Pero eso no hace mejor ni peor la obra. De hecho, si no puede entenderla ¿Como va a poder juzgarla? Seria como juzgar si añlkejfaaopdfkspoawop490 es una frase bella o no. 

  217. Lasperio dice:

    Hay gente que incluso sube tops sobre obras japonesas que sí tienen un final satisfactorio…

    El problema es real, según parece.

    Pudiera ser un defecto sintoísta. ¿Por qué tener final?

  218. Manolo dice:

    Durante el rodaje de una pelicula de romanos

    - Oiga usted, el centurión del fondo, si usted, ¿no se ha dado cuenta que se ha dejado puesto el reloj de pulsera?
    - (el centurión) No pasa nada, el reloj tiene números romanos.

  219. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  220. Lasperio dice:

    Aclaro que aprecio el esfuerzo de hacer prosa. 

    Me ubico un poco en el contexto.

    Que me digan que escriba un cuento de seis cuartillas.

    Ni de puta coña.

  221. Pentapolín dice:

    1. No entiendo eso del análisis “en profundidad”. ¿Sumirse en la depresión de las Marianas o en una sima imponente, acaso, para estudiar y reflexionar? Mis profes me enseñaron a pensar e investigar “a fondo”. Quizás sea esta incapacidad de adaptación a las nuevas técnicas epistemológicas lo que me impide entenderle en toda su extensión.

    Oiga, ya que soy incapaz de un análisis en profundidad, me puede explicar un par de cuestiones. Por ejemplo ¿Que idioma hablan los fantasmas? Y por cierto ¡En que dialecto o que versión? Quiero decir ¿Si uno es un fantasma del siglo XVI habla estilo las obras de Lope de Vega o habla español actual? n d

    ¿Pero qué preguntas tan insustanciales me hace? Los fantasmas hablan en el idioma y dialecto en que el autor ha decidido que hablen. No existe un idioma de fantasmas, porque NO existen los fantasmas. Todo cuanto les sucede y hacen es una convención presentada por el autor y admitida por sus lectores, lo que hace de los fantasmas entes verosímiles aunque irreales, imposibles. Y los lectores admiten que ese fantasma pueda hablar en chino o en esotérico. Lo absurdo y ridículo sería situar una historia de fantasmas en el Siglo de Oro y hacer que éstos hablasen en cheli. También podrían hacerlo, hablar en cheli, pero el autor tendría que justificar con un hecho extraordinario el porqué lo hacen. ¿Tan difícil resulta entenderlo? Todo es admisible con una justificación adecuada. Lo absurdo e inverosímil es pretender que un hombre normal, sin atributos excepcionales reconocidos, se comporte como Supermán.

  222. Proby dice:

    “El exorcista” es una buena película. Y el montaje del director es el mejor.

    Lo del doblaje (o redoblaje) es otra historia que no tiene nada que ver. 

  223. Proby dice:

    Nebredo, lee esto a ver si te coscas:

    Etcétera:  Expresión que se usa para sustituir la parte final de una enumeración y evitar seguir detallándola por ser muy larga o por sobreentenderse con facilidad lo que sigue.

    Enumeración: Expresión sucesiva de las partes de las que consta un todo, de las especies que comprende un género, etc. (RAE)

    ¿Está claro? 

  224. Proby dice:

    Catilina, no veas tanto la tele, que se te va a quedar cuadrada la cabeza. 

  225. Proby dice:

    El Edificio España y la Torre de Madrid son magníficos.