40 años de ejército cipayo / Feria del libro / Visita a Segovia

En 1969 Franco nombró a Juan Carlos sucesor a título de rey.  Ni la mayoría del país podía considerarse monárquica –aunque mucho menos republicana–, ni dentro del régimen faltaban sectores nada entusiastas o escépticos  sobre el futuro de la institución. Puede decirse que Franco sacó la monarquía casi desde la nada. Algo que no quiere recordarse, pero que es historia real.  230 – España ante una monarqía incierta – YouTube

*********************************

40 años de ejército cipayo

Hace 40 años llegaba al poder el partido de “Los cien años de honradez”, es decir, el más corrupto y demagógico que ha tenido que sufrir España en un siglo y medio. Enseguida abrió la verja de Gibraltar para convertir la colonia en un emporio de negocios opacos, declaró la guerra a Montesquieu (un verdadero golpe de estado en el que colaboró enseguida el PP),  empezó a sembrar la corrupción en todo lo que tocaba, y engordó la falsificación de la historia (empezando por la del propio PSOE) contra el franquismo. Una de sus peores fechorías fue la de meter al país en la OTAN, un organismo que no protege a España de nada, entre otras cosas porque  España no necesita para nada esa protección, y en cambio sí protege a  una tiranía vecina con aspiraciones a imitar a Inglaterra con Ceuta y Melilla, también con las Canarias.

La OTAN ha llevado  a cabo una serie de agresiones militares y numerosos crímenes de guerra, que han destruido países enteros provocando guerras civiles, con cientos de miles de muertos y millones de desplazados,  y en los que han hecho intervenir a España  los repugnantes gobiernos desde entonces. Y ahora la potencia que invade nuestro territorio ha ordenado a sus lacayos españoles involucrarse en la guerra de Ucrania, que hubiera podido evitarse fácilmente con la neutralidad del país, y cuando España no tiene ningún conflicto con Rusia y sí con los países jefes de la OTAN, por cuenta de los cuales ha participado  en acciones criminales, la más notoria la de Libia. Y otra intervención, la de  Irak, repercutió en la victoria de Zapatero, que inauguró un período de involución que ha degradado profundamente la democracia en España.

El influjo  corruptor de la OTAN  (y del PP) se manifiesta en un ejército español cipayo, inmerso en operaciones de interés ajeno, bajo mando ajeno y en idioma ajeno, quizá el sector del estado más servil y colonizado. Estas son evidencias para quien simplemente quiera abrir los ojos. Pero  hoy por hoy no hay un solo partido que se plantee seriamente la salida de la OTAN y la vuelta a la mejor tradición española en política exterior: la neutralidad en conflictos que en el mejor de los casos no nos interesan, y en el peor nos arrastran a guerras y crímenes de guerra, como ya ha ocurrido. La decadencia moral e intelectual del país se refleja en esta carencia de política exterior propia. Alguien tiene que llamar la atención sobre ella.

Incidentalmente: cuando VOX dice que quiere ampliar la “protección” de la OTAN a Ceuta y Melilla demuestra carecer de sentido de la historia y de las realidades políticas actuales.  Un fallo que debe corregir si quiere ser una alternativa real a la política basura en que llevamos enfangados tantos años.

**********************

Feria del libro

Pequeña visita a la feria del libro de Madrid. Al llegar, un enorme cartel nos cuenta  que el papel (higiénico, parece) Renova es el más “sexy” del mundo. En inglés, claro.  En otros sitios leemos “back to the books” y cosillas así. Aun sin esas guindas, la verdad es que la cultura española actual es un remedo vulgarón de la cultura anglosajona, y ello se debe a que el intento  franquista de impulsar una cultura que se inspirase en el siglo de oro (inspirarse  no es copiar),  se interrumpió pronto, y hoy tenemos el famoso páramo cultural que no teníamos antes,  un páramo con abundante vegetación de arbustos y maleza. 

 Parece que la nueva directora de la feria  no quiere que la gente se entere por la megafonía de en qué casetas firman los autores. Para evitar la contaminación acústica, dice. En fin, me detengo un momento en la caseta 220, de la Esfera de los Libros. Un señor mayor, con una nieta,  está pidiendo algún libro mío, y se queda con Nueva historia de España. Se lo firmo. Pregunto si tienen Sonaron gritos… Tenían un ejemplar, pero  lo había comprado alguien el día anterior. Traerían más. Tengo mucho interés en esa novela y en la Cuatro perros verdes,  quizá por la inseguridad del historiador metido a novelista, en lo que algunos no creen. Pero también por llenar un hueco con una novela de la guerra civil: las que conozco, sean pro o anti,  no me gustan y querría abrir otro camino. Es llamativo que la historia de España, tan pródiga en aventuras y aventureros, no haya generado una literatura de aventuras como la inglesa; que teniendo el mayor historial naval de la humanidad, su literatura naval esté tan debajo de la inglesa o incluso francesa; y que sus numerosas guerras, internas y externas, apenas hayan dado pie a una literatura épica que valga la pena. Es un tema digno de estudio. 

****************************

Visita a Segovia

 En ciudades como esta, o Salamanca, Santiago y bastantes otras, uno se percata al mismo tiempo de lo que fue España en otro tiempo y de la ruindad  posterior,  empezando por su historiografía actual. Tuve que recordar un dato personal: de allí era un viejo amigo y camarada que fue muerto por la policía (Pío Moa – Flan con nata – Libertad Digital

**********************

 Pour une histoire méditative… – Le Peuple

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

132 Respuestas a 40 años de ejército cipayo / Feria del libro / Visita a Segovia

  1. sinrod dice:

    Había un dicho en mis años en Paris que se decia: les gendarmes ils ne font pas des cadeaux. Y mira por donde décadas más tarde, les iban a regalar a los malhechores la posibilidad de delinquir delante de sus narices.
    Oui. Les gendarmes, ils font des cadeaux. 

  2. sinrod dice:

    Y mientras tanto el sultán del sur calculando el momento de hincar el diente, con su pedazo de quinta columna que nos ha ido metiendo por la cara, aprovechando el odio visceral que está coalición de enemigos que nos gobiernan le tienen a España.

  3. Manolo dice:

    Ya está Garzón en la tve lanzando mensajes acerca de que hay que tomar medidas contra VOX,

  4. Lasperio dice:

    Una de las personas con las que tengo que tratar es una mujer gangosa y bizca. El Gedeón le pasaría el cuchillo por la garganta, haciéndole caso al demiurgo.  

  5. Lasperio dice:

    Bueno, veo que el comentario quedó descontextualizado. 

  6. Pablouned dice:

    La OTAN de momento, está perdiendo en Ucrania. Ya son varios golpes: Irak, Afganistán, Somalia y ahora esto. Nos interesa y mucho, la neutralidad. ¿Cuánto está costando mantener a Zelenski, cuando en las poblaciones en las que se lucha ahora, son muy mayoritariamente prorrusos? Es una quimera sostener esto. Si quieren ser rusos, que lo sean. Sánchez hace todo lo posible por aplastar a España. Si para hacerlo, hay que meterla en una guerra, se la mete. Y esto, aun cuando las salpicaduras de sangre no lleguen a España, ya sólo las económicas las pagamos con creces. 

    Pero claro: esta gente ve que la neutralidad supone un ensalzamiento de los éxitos de Franco y antes de imitarlo, se cortarían el pie. Esto es cristalino. 
     

  7. Pablouned dice:

    Manolo, yo creo que habría que especificar qué Garzón es. Si es Baltasar o el otro. 
     

  8. Alvo dice:

    Me llaman los de Iberdrola para venderme una TARIFA FIJA de electricidad …. me pongo a hablar con el comercial …. y nada resulta que es mentira, en realidad es variable … qué mentirosos …

  9. Alvo dice:

    Y así tantas cosas … en general no tengo buena opinión de los empresarios ….

  10. Alvo dice:

    Según otros, hasta habría que ponerles un monumento …

  11. Alvo dice:

    jajajaja …. lo que se han inventado en las compañías eléctricas …. usando términos contradictorios … llaman fijo a lo que no es fijo … etc … todo para engañar al cliente ….

  12. Alvo dice:

    .. en otra empresas, sacan “ofertas” … con subidas de precio encubiertas …. 

  13. Pablouned dice:

    Habría que llamarla hipertrola. 
     

  14. Lasperio dice:

    Bueno, también ofrecen datos ilimitados para el móvil. 

    Ya después descubres que sólo tienes 3 GB en LTE. Lo demás que gastes va en 3G. O incluso 2G. Políticas de uso justo le llaman.  

  15. Hegemon dice:

    Para muchas cosas, el Ejército español ha dejado de ser “español”. Y para otras ha dejado de ser ejército. 

  16. Hegemon dice:

    Ayer se homenajeó, creo, a Hope Agüirre y Ayuso destacó la construcción de hospitales, de kilómetros de Metro y sobre todo “la educación bilingüe” que implantó la patriota británica. Lo que no dijo fue las consecuencias que ha provocado esa inmersión lingüística en inglés para la formación de los inocentes y desamparados niños. Además del inglés, el año que viene sufrirán un adoctrinamiento chavista atroz y cruel. Es un milagro que aún exista España. O a lo mejor ya no existe. 

  17. Manolo dice:

    Era Baltasar Garzón que presentó un nuevo libro titulado Los disfraces del fascismo. 

  18. Pablouned dice:

    Me lo sospechaba. Gracias por la aclaración. 
     

  19. Pablouned dice:

    No sé. El ejército de Marruecos está mejor dotado, entre otras cosas, porque la OTAN lo ha armado hasta los dientes… 
     

  20. Observador dice:

    ¿El español va a desbancar al inglés? En realidad está de retirada en todos estos países
    https://www.elconfidencial.com/cultura/2022-05-29/espanol-idioma-global-filipinas-marruecos-eeuu-guam_3432764/

    “…cada vez más personas no consideran que hablar español sea un requisito necesario para considerarse hispano. Esto es muy peligroso para el mantenimiento de una lengua”.

    “Dar carta de naturaleza al ‘spanglish’ podría ser un instrumento político para promocionar el español. Pero tienen que hacerlo los propios estadounidenses.”

    “Como lengua internacional [el español] no llega a los 100 millones de hablantes, pero como lengua nativa llega a los 500 millones de hablantes. Si queremos convertirla en lengua internacional más allá del ámbito hispanohablante, tendrá que ser necesariamente en combinación con el inglés.”

    “Las cifras del español son mejores que las del francés. No es que sean malas, pero es que el inglés ha barrido. Incluso los científicos hispanohablantes publican en inglés y se mueren por publicar en inglés porque ahí está la difusión. Hay extremos que son ridículos. Hemos acabado publicando trabajos académicos sobre el mundo hispanófono… en inglés.”

  21. Nebredo dice:

    “Pio Moa illustre très bien cette démarche. Né en 1948, activiste antifranquiste, membre fondateur du mouvement terroriste GRAPO (l’aile armée du parti communiste espagnol),”:
     
    Indudable el error o confusión pues no se trataba del partido comunista español, el cual de suyo era el PCE, sino de un partidúsculo maoísta.

  22. Nebredo dice:

    “Ya está Garzón en la tve lanzando mensajes acerca de que hay que tomar medidas contra VOX,”
     
    A huevo Vox mismo les ha puesto que lo ilegalicen acogiéndose  a la muy inequívoca y estúpidamente antidemocrática reforma que de sus estatutos tiene recienperpetrada dicho partido.
     
    Lo estúpido estriba en lo flagrante y literalmente incompatible de los reformados estatutos de Vox con el imperativo final del artículo sexto de la constitución a los partidos políticos:
     
    “Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.”

    No solamente en política internacional,historia e idioma viene pardilleando Vox.

     
     

  23. Pío Moa dice:

    “lo que no dijo fue las consecuencias que ha provocado esa inmersión lingüística en inglés para la formación de los inocentes y desamparados niños”

    El `problema no es de utilidad, sino de principio. El idioma de España no es el inglés, y situarlo en la educación no ya como lengua equivalente, sino superior, es un delito contra España, también contra la Constitución. Pero todos los partidos sin excepción se han ciscado sistemáticamente en una Constitución por otra parte chapucera.  

  24. El Estado no viene a mandar, viene a recoger las ansias del pueblo para convertirlas en leyes y directrices para la Patria. Por eso la familia, el Ayuntamiento y el Sindicato han de constituir los cauces por donde ha de recibir el Poder público las inspiraciones populares, y por donde toda la nación ha de recibir las consignas y las inspiraciones del Estado. Si no reforzamos estos tres órganos: familia, Municipio y Sindicato, no cabe duda que la gobernación del Estado carecería de contenido, de ese intercambio de ideas, de esa fuente de iniciativas que asciende hacia el mando y dan medios para que las decisiones del Estado lleguen a los últimos rincones de la nación, haciendo efectiva nuestra Revolución Nacional.
    (19-VIII-1944: Sada, La Coruña)

  25. El imponer el inglés como lengua franca de la UE, es parte del globalismo internacional…

  26. sinrod dice:

    Lo bueno es que el español en los lugares donde hay hispanos o latinos, ya sea en Norteamérica o en los paises hispanos, en sus medios de difusión, cada vez lo hablan mejor, con sus acentos locales, pero cada vez más esquisito y perfecto, lo contrario que ocurre en España. (Español machotorro, y ya saben a lo que me refiero,  español mari, mari, y ya saben a lo que me refiero, y el español mentiroso come cocos.

  27. ¡¡¡Con vosotros la prodigiosa soprano del Extremo Oriente ruso, Julia Lezhneva!!!ç

    Händel: Da tempeste il legno infranto (Giulio Cesare) |Julia Lezhneva, Helsinki Baroque Orchestra.
    https://www.youtube.com/watch?v=c4DpYgG3FyM&ab_channel=HelsinkiBaroqueOrchestra

  28. sinrod dice:

    Para la UE tendría más sentido que fuera el francés el idioma oficial, porque es el más hablado en la Unión, y porque el RU no forma parte de la Unión Europea.

  29. El Pleno de la Corte Suprema de Rusia complementó su decisión sobre casos de legítima defensa con enmiendas importantes. Tal y como ha aclarado el alto tribunal, los ciudadanos tienen derecho a la legítima defensa en caso de intentos ilegales de entrar en sus domicilios, aunque no vayan acompañados de violencia o de la amenaza de su uso. En otras palabras, si alguien entró sin invitación, las manos del propietario están desatadas. El hogar de un hombre debe ser su fortaleza personal…
    https://rg.ru/2022/05/31/verhovnyj-sud-razreshil-zashchishchat-svoe-zhile-dazhe-pri-nenasilstvennyh-popytkah-proniknut-v-dom.html
     

  30. Observador dice:

    La falacia de que los Tercios de Flandes no eran españoles:

    https://www.eldebate.com/historia/20220531/tercios-eran-derechas.html

  31. sinrod dice:

    Aunque pensándolo bien, estos franceses no han parado de jodernos la vida. Hasta en el 11.M ahora se esta descubriendo que hubo participación, junto con los vecinetes del sur.

  32. Observador dice:

    Los nuevos libros de texto de la Ley Celaá censuran a los filósofos por su “machismo”:
    https://www.elmundo.es/espana/2022/05/30/62950ccbfdddff698c8b45c5.html

  33. Lasperio dice:

    Tengo entendido que el español es de las lenguas más estudiadas del mundo. No consigo entender cuál sea el atractivo que le vean los extranjeros. ¿Les parecerá una lengua exótica?

    Lo feo es que se estudiara español para entender el reguetón.  Para tal propósito un A1 basta y sobra.

    También sería feo que se aprendiera con la intención de mandar a tus empleados…

    También sería penoso que se estudiara para leer el Quijote. Ni un C2 basta para ello.

    Las canciones de antes estarían bien como objetivo de comprensión.

    Películas no las hay muchas, pero también es verdad que es más fácil encontrar personas dispuestas a conversar y consolidar relaciones humanas como la amistad, cosa que difícilmente le sacarías a un alemán o a un coreano. 

     

  34. Lasperio dice:

    Otras lenguas son más limitadas. Si uno aprende árabe, pues sólo le servirá para leer el corán. Y por muchos años que vivas en Dubái o Palestina, siempre serás un infiel de mierda. 

  35. Lasperio dice:

    Y si eres mujer…

  36. Lasperio dice:

    Día Mundial sin Tabaco

  37. Pues, haces bien en decirlo Lasperio, porque compraré dos cartones de Marlboro…

  38. Alvo dice:

    Qué hija de puta la comercial de Iberdrola que me ha llamado …… cómo me ha intentado estafar … “te hacemos un cálculo de los últimos meses, y te sale a pagar mensualmente 49€ de los 89€ que pagas actualmente como media …. sales ganando” …. 

    Claro, yo no me creo ni media palabra, y empiezo a preguntarle … esto, lo otro … y al final ya me dice la verdad …. que pagaría 49€ al mes …. y luego al final de año la diferencia del consumo real … o sea, que no ahorro nada …. simplemente pago menos durante el año, y en diciembre me cobran la diferencia ….y así en apariencia pagas “menos” cada mes …

  39. Alvo dice:

    Es decir, te dan a entender todo el tiempo que en total vas a pagar bastante menos que antes … que es una rebaja … no te cuentan la sorpresa final de diciembre … a no se ser que les interrogues bien …

  40. Alberto GT dice:

    Preferiría cien veces que si hicieran otra lengua vehicular para España junto al castellano, esta fuera el catalán o el gallego que el inglés. Por lo menos son lenguas españolas, aunque regionales

  41. Yo cuando me llaman de Iberdrola, u otras, les digo siempre lo mismo. Mire, yo soy feliz pagando mucho. De todas formas, el banco me llama cada don por tres para que saque algo de dinero, porque ya no les cabe en sus bodegas tanto lingote. Así que cuanto más pague mejor…

  42. Si de mí dependiera no se estudiaría más lengua que la española. Prefiero que aprendan bien a hablar nuestro idioma, y no que tengan demasiadas asignaturas y al final no aprendan nada…

  43. Alvo dice:

    Y a esa estafa la llaman CUOTA FIJA … que lo lees por escrito y te cuentan todo … pero los comerciales que te llaman por teléfono no te cuentan la mitad …

  44. Alvo dice:

    “sales ganando” … serán hijos de puta …

  45. Alvo dice:

    Y por parte de la empresa es una estafa, porque con ese nombre dan a entender que siempre vas a pagar lo mismo, por no sé qué media que te calculan …. es decir, colaboran los dos: la empresa y sus comerciales …

  46. Pío Moa dice:

    Álvarez Junco es uno de los historiadores más capullos e ignorantes de España, aunque tiene muy abundante competencia. Por eso es muy premiado

  47. + de Julia Lezhneva (parece una muñeca), desde su canal de VEVO. Händel: Tu del Ciel ministro eletto (Trionfo del Tempo)
    https://www.youtube.com/watch?v=WDpXhlo0jK0&ab_channel=JuliaLezhnevaVEVO

  48. El nuevo totalitarismo
    Ignoro si finalmente se saldrán con la suya, pero esta iniciativa totalitaria deja claro que nos enfrentamos a la mayor amenaza contra la libertad individual y la soberanía nacional desde los totalitarismos del siglo pasado. La amenaza es real: aprovechando la inercia del exitoso experimento totalitario que ha supuesto la epidemia del COVID, los yonquis del poder globalista pretenden que los ciudadanos entreguemos un poder absoluto y arbitrario a una burocracia no electa controlada por ellos que poseería la potestad de suspender nuestros derechos, controlar hasta el menor de nuestros movimientos y mantenernos en un permanente estado de terror. En los campos de concentración los nazis tatuaban un número de identificación indeleble a los prisioneros para controlarlos y despersonalizarlos. Hoy lo llaman código QR. Es hora de dejar de lado la inocencia y espabilar, pues el nuevo totalitarismo está literalmente a nuestras puertas.
    https://www.fpcs.es/un-anillo-para-gobernarlos-a-todos/

  49. ¡¡¡Estos son los amigos de Occidente…!!!

    Turquía llamó a las minas ucranianas una amenaza para la salida de barcos con grano de los puertos
    La salida de barcos con cereales de los puertos ucranianos se ve obstaculizada por las minas colocadas por Kiev. Así lo anunció el 31 de mayo el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía , Mevlut Cavusoglu.
    https://iz.ru/1342758/2022-05-31/turtciia-nazvala-ukrainskie-miny-ugrozoi-dlia-vykhoda-sudov-s-zeronom-iz-portov

  50. Ya vimos ayer que el Gobierno de Francia corre con los gastos de la desmantelación de factorías de Renault en Rusia, un capricho político que sólo beneficia a Estados Unidos (apoyar a Ucrania), y que tiene que sufragar el contribuyente francés. Eso sí, encantado de tirar el dinero de sus impuestos, por eso repitieron con Macron. Yo no sé si realmente llegará una nueva edad oscura para Europa, pero desde luego la tenemos bien merecida…

  51. ¿Por qué Rusia se beneficiará del embargo de petróleo de la UE?
    El experto Sergey Pikin explicó por qué Rusia se beneficiaría de un embargo petrolero parcial de la UE.
    https://www.kp.ru/daily/27399/4595612/
     

  52. Kosachev: Los vientos que siembran los políticos europeos pueden provocar tempestades que se los lleven
    Los líderes de la UE durante la cumbre de Bruselas, al imponer un embargo petrolero contra Rusia, asestaron con éxito otro golpe a la competitividad de su economía y al bienestar de la población.
    https://rg.ru/2022/05/31/kosachev-veter-v-golovah-evropolitikov-mozhet-porodit-buriu-kotoraia-ih-sduet.html

  53. Por cierto, me he olvidaba de la diatriba que lanzó mi amigo Cuesta, ayer en Youtube

    ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=uqIFVg3XXY0&ab_channel=FRANKCUESTA-CANALYOUTUBE

  54. Alvo dice:

    Bueno, y el viernes pasado me llamó otro de Naturgy, con otra historieta, ese me colgó… jaja.. 

  55. Pío Moa dice:

    En el frente italiano, los intentos aliados de romper la Línea Gótica se habían estancado ya pronto al comienzo del otoño, debido a una resistencia contraria que les ocasionaba gruesas pérdidas y a un empeoramiento del tiempo que dificultaba el empleo de la abrumadora superioridad aérea. Churchill insistía en romper hacia el noreste de Italia, internarse en Eslovenia y aproximarse a Austria, con la idea permanente de cortar el paso por allí al Ejército rojo. Pero el plan fue impedido tanto por los alemanes como por Roosevelt, que no quería tener más roces con Stalin. La paralización de las operaciones aliadas en Italia se prolongaría hasta la primavera del año siguiente. También los italianos partidarios de Mussolini (de la República Social italiana o República de Saló) ofrecían una resistencia mayor de la esperada: Italia, como Francia, vivían sendas guerras civiles dentro de la contienda general.

     

    Estos sucesos repercutían también sobre España, pues los exiliados se entusiasmaban con la esperanza de una pronta vuelta al poder sobre los tanques de los aliados; convencidos además, al menos de fachada, de que el pueblo ansiaba recibirlos y derrocar a Franco. Monárquicos, comunistas, separatistas y los llamados republicanos buscaban protectores, montaban siglas unitarias y al mismo tiempo intrigaban unos contra otros. El sector potencialmente más peligroso era el monárquico juanista, pues contaba con partidarios en el generalato y protectores en Londres, así como con intelectuales dispuestos a obedecer a los vencedores en Europa “por el bien de España”.

    Los comunistas podrían resultar aún más amenazantes si lograban el apoyo popular que daban por descontado. Disponiendo de armas y gentes prestas a usarlas, organizaron un “ejército guerrillero” conocido como maquis, nombre copiado de la resistencia francesa. Si llegaban a asentar en España un poder guerrillero significativo, los comunistas serían quienes decidieran la situación tras la esperada caída del franquismo. Calculaban que la gente debía tener odio al régimen y deseo de asimilarse al nuevo orden que iban a imponer en Europa anglosajones y soviéticos. Pero ninguna de estas expectativas, en principio tan lógicas, respondía a la realidad: el 19 de octubre el maquis entró en fuerza por el valle leridano de Arán y otros puntos, para encontrarse con que la gente colaboraba con las tropas del gobierno, y fue rápidamente vencido. No obstante, la guerrilla mantendría en los años siguientes una actividad más bien terrorista, sin lograr nunca asentar su dominio en ninguna región.

    En cuanto a los socialistas, separatistas y los llamados republicanos, buscaban respaldo en políticos ingleses y useños, temían a los comunistas y no sabían bien si exigir directamente una nueva república o admitir provisionalmente una monarquía que les diera satisfacciones. En sus disputas y acuerdos pesaban los cuantiosos tesoros expoliados por los socialistas durante la guerra civil.

     

    En lo que quedaba del otoño, los alemanes lograron estabilizar los frentes, en los que sus enemigos necesitaban reagruparse con vistas al ataque final y definitivo. En tales circunstancias, Hitler creyó posible ganar la iniciativa en diciembre reuniendo las fuerzas disponibles para reproducir la campaña de 1940 por el oeste, por las Ardenas. Si conseguía separar a los ejército useño e inglés, y capturar el puerto de Amberes, y echarlos al mar o causarles tal daño que aceptaran negociaciones, podría a continuación volcar toda Wehrmacht sobre el frente oriental, que ya penetraba en Alemania.

    El jefe de la nueva ofensiva, Rundstedt, dudaba de su éxito. El combustible era escaso, aunque probablemente de capturaría más al enemigo, y la absoluta superioridad aérea enemiga seguiría desarticulando las comunicaciones y aplastando a las fuerzas de tierra, pero Hitler creía que las nieblas y mal tiempo propios de la época impedirían actuar a la aviación. En los primeros días, a partir del 16, los alemanes consiguieron éxitos muy prometedores y miles de prisioneros,, pero el 23, a menos de cien kilómetros de Amberes, las divisiones acorazadas agotaban su última reservas de gasolina. Pero, sobre todo, se levantaron las nieblas, la aviación aliada pudo emplearse a fondo y los avances se paralizaron. Algo semejante pasaba en el frente del Pacífico, donde la pérdida de numerosas islas había cortado el suministro de petróleo a Japón, lo que amenazaba inmovilizar a su flota y aviación.

     

  56. Alvo dice:

    El Moreno Nocilla les dice a los andaluces que no deben votar a ni al Psoe ni a Vox ¡porque los dirigen desde Madrid!… 

  57. Nebredo dice:

    “Corte Suprema”
     
    Tribunal supremo, que no corte suprema, ¡Por favor!
     
    Poco sentido tiene despotricar contra anglomanías y sin embargo incurrir en decir corte queriendo decir tribunal calcando la acepción tribunal del inglés “court”.
     
    Se trata de calco empobrecedor últimamente muyfrecuente.

  58. Alvo dice:

    Sólo le falta salir con lo de Madrit del Pujol, pero en versión andaluza, Madrí… 

  59. Alvo dice:

    Sobre las universidades inglesas,… min 9:10,

    https://youtu.be/lROhgZoBBxs

  60. Vicen dice:

    “Era Baltasar Garzón que presentó un nuevo libro titulado Los disfraces del fascismo”

    Debería haber escrito uno titulado Los disfraces de jueces.

  61. Hegemon dice:

    Lo de Nadal es de otra dimensión. 

  62. Pablouned dice:

    Desconfío mucho de la propaganda de guerra de unos y otros, pero diría que Rusia está ganando en la Ucrania rusa. O en la parte de Rusia, atribuida arbitrariamente a Ucrania y ocupada por Ucrania/OTAN. Eso me suena lógico: porque si la población de la Ucrania rusa está con Rusia, ahí la Ucrania otánica no tiene nada que hacer. En Kiev ganó la OTAN y en la Ucrania rusa ganó Rusia. 

    Las consecuencias:

    1. Toda Europa occidental ha perdido la guerra clamorosamente, pegándose un tiro en el pie con lo de las sanciones. Se van a quedar sin gas y la canción de la farola del mar, se va a hacer muy popular en toda la UE. La parte de la UE en la OTAN, ha perdido la guerra. España ha perdido la guerra por meterse ahí. Esto para la UE es un Vietnam o un Afganistán, pero para USA e Inglaterra es una Corea. Y para España parece otro Trafalgar u otro 98.  
    2. Es deseable un golpe palaciego en Ucrania, que ponga fin a la guerra y deponga al Zelenski. De lo contrario, la sangría será mucho mayor, especialmente para “Uropa”. 
    3. Es detestable el entusiasmo belicista que han mostrado todos los partidos españoles, salvo el medio Podemos que está ya más fuera que dentro de Podemos. España se ha metido en una guerra y debería saber que podía perderla y desde luego, España la ha perdido. 
    4. Cuando hablo de derrota no me refiero al plano militar, sino al económico. Desde luego España económicamente ha perdido la guerra. Meterse en una alianza militar, supone participar en guerras que se pueden perder. Las guerras se pueden perder de muchas maneras. La OTAN perdió en Afganistán, por lo manifiestamente ineficiente que era esa guerra desde el punto de vista económico. Para “Uropa” esta guerra es manifiestamente ineficiente desde ese punto de vista. 
    5. Ahora pasaremos un ciclo de suma escasez, desabastecimiento, etc.
    6. Es comprensible que a priori no se pudiera ver, que meterse en “Uropa” y la OTAN, traía como consecuencia participar en varias apuestas que podían perderse.
    7. Es irritante la cerrazón de no querer verlo a posteriori, cuando todo es tan manifiesto y está tan a la vista. 
    8. En fin: comentaba ayer que esto de meter sanciones a Rusia, es como si yo, porque me caen mal las cajeras del supermercado, dejo de comprar comida y me dejo morir de hambre. 

    https://www.youtube.com/watch?v=e2D-uhGCojY

     

  63. sinrod dice:

    Según comentarios de Nadal, este hubiera podido ser su último partido si hubiera perdido. Espero que resista toda la temporada y añada dos de los grandes más a su palmarés para consagrarse el como el más grande de todos los tiempos. En cuanto a Alcaraz, ayer pecó de inmaduro, le faltó un plan B, y si hubiera sido necesario, un plan C. Y sobretodo respetar las condiciones de la pista, pues en Paris este año esta siendo bastante lenta, (Lo que favorece a Nadal). Alcaraz cometió muchos errores por no tener paciencia y jugar con excesiva potencia, dándole a la bola excesivamente plano en ocasiones. Seguro que como comento en la entrevista, esto le ha servido de lección.

  64. Hegemon dice:

    Hace tiempo que Nadal nos regala títulos increíbles. Si gana el 14 Roland Garros no es que sea leyenda, que lo es, sino que deberá ser declarado de otro planeta. 

  65. Hegemon dice:

    Y con Alcaráz, pues lo que dice Sinrod. Tiene clase y tenis para ganar los Grandes, pero……

  66. Hegemon dice:

    Uno de los libros de Moa se titula “España contra España”

    ¡¡Pues eso….!!

    Fuerzas Armadas  Los cómics históricos de Defensa agitan la polémica por «difundir tópicos de la leyenda negra antiEspaña»

    Militares e historiadores trasladan a El Debate sus críticas por presentar hechos históricos de manera «caricaturesca, tergiversada e irrespetuosa»

    https://www.eldebate.com/espana/defensa/20220601/comics-historicos-defensa-desatan-polemica-difundir-topicos-leyenda-negra.html

  67. comino dice:

    Carlos Alcaraz comenta su derrota en tuiter, en inglés. En español no se molesta.

  68. comino dice:

    El pepero Pedro Corral ha sacado nuevo libro, “Vecinos de sangre”. Corral es de esos de la Tercera España, así que cabe interpretar el título  (no he leído el libro) como que los nacionales y los rojos, “los vecinos”, eran igualmente sanguinarios. Todo en la onda de Eduardo  Inda, Pedro Jota y la consabida crueldad española. El tuitero @Dario_Madrid_F le da cancha libre, lo cual sorprende, porque Darío Madrid parece siempre muy bien enterado. Pero eso de los buenos sentimientos de los de la Tercera España se ve que se pega. Todos fuimos malos, y ahora todos tenemos que ser buenos. Colorín colorado…

  69. comino dice:

    Carlos Alcaraz:

    Time to learn and improve, we’ll be back to try again next year! Thank u everyone for your support at
    @rolandgarros
    and congrats to
    @AlexZverev
    ! Good luck in the rest of the tournament!

  70. Pablouned dice:

    Rusia amenaza a USA con declararle la guerra, si sigue armando a Kiev. 

    Lo que dije yo en el diálogo de híbridos y demonios. Es como que se busca una involución a lo bestia de las consciencias humanas. ¿Qué otro sentido puede tener esto? 

    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2022-06-01/ultima-hora-guerra-ucrania-rusia-amenaza-a-eeuu-con-declarle-la-guerra-si-sigue-armando-a-kiev-2114267/

  71. Pablouned dice:

    Y Feijóo haciendo de felpudo de Marruecos. ¿Y a ese tío está VOX dispuesto a dar la presidencia del gobierno? 
     

  72. Lo que diga cualquier medio Occidental es mentira, especialmente sobre Rusia…

  73. En ningún medio ruso se habla de ninguna amenaza a Estados Unidos sobre ningún tema. Ni el estilo de Putin…

  74. Ni ES el estilo de Putin, perdón…

  75. Pablouned dice:

    No sé. Racionalmente es bastante inviable que Rusia declare la guerra a USA. Pero es cierto que pasan tantas cosas raras… 

  76. No hay ninguna cosa rara, la prensa occidental se inventa las noticias, eso es todo…

  77. Pío Moa dice:

    La clave de todo lo de Ucrania se resume así: la guerra pudo ser evitada con solo que Zelenski y la OTAN aceptasen la neutralidad del país. Pero han preferido la destrucción de Ucrania con la esperanza de destruir también a Rusia. Toda la responsabilidad recae sobre la OTAN y Zelenski. La OTAN, por cierto, lleva ya una carrera de destrucción de países  enteros “en nombre de la democracia”

  78. Pablouned dice:

    Pues sí. Mucha mentira. 

  79. Pablouned dice:

    No sé. El tema OTAN era muy candente. Por ese lado de la neutralidad, quizá se habría evitado. Pero quedaba el tema étnico y una guerra en marcha a causa de eso. No sé si el tema étnico se habría podido apaciguar.
     

  80. sinrod dice:

    Tu crees Pablouned que en Cataluña existe un problema de tipo étnico?

  81. sinrod dice:

    Democracia? Ja. En nombre del N O M. La esclavizacion de la humanidad entera. (De los que sobrevivan, porque este no es el único virus que nos van a meter).

  82. Pablouned dice:

    No. Porque la etnia hispanoparlante no tiene consciencia étnica, ni sentimiento de pertenencia a España, ni tampoco hay lugares en Cataluña donde bajen la bandera catalana e izen la española. Son charnegos y han asumido que son parias, sin derechos, etc. 

    Pero en las zonas donde Rusia está rompiendo a Ucrania, ahí sí que tiraban la bandera de Ucrania y ponían la rusa. 

  83. Pablouned dice:

    Y aunque suene impopular decirlo, estaban esperando a Putin con los brazos abiertos, como agua de mayo. 
     

  84. Yo creo que podemos hablar ya de Agenda 2030, el lugar de NOM, porque ese camino hacia un “nuevo” totalitarismo tiene nombre y apellidos. El Plan está a la vista…

  85. No solamente se cambia de bandera, sino que se introduce el rublo, y se hacen planes para rehabilitar el territorio. Se abren escuelas donde se enseña en ruso, pero también en ucraniano. En la Federación Rusa no se discrimina a nadie. De hecho en Crimea los idiomas oficiales son tres: ruso, ucraniano y tártaro. Por cierto, creo que la diferencia entre ucraniano y ruso viene a ser como la que pueda tener el español con el catalán…

  86. sinrod dice:

    Dices unas cosas¡

  87. sinrod dice:

    El Pablouned

  88. sinrod dice:

    La agenda 2030 es el preludio.

  89. Por eso, VOX sacó aquello de la Agenda España. Pero, de nada vale, si luego apoyamos a la OTAN que es el brazo armado del globalismo…

  90. Exacto, es el preludio Sinrod, tú los has dicho. Y es en cierto modo, una campaña de marketing para engañar a la gente, con falsos propósito y muchos colorines…

  91. Pablouned dice:

    No digo nada que sea muy distinto de la verdad. 

  92. sinrod dice:

    VOX es el único clavo que nos queda, no se si ardiendo o no. Pero a veces alumbran el final del túnel, con ciertos comentarios y debates que dan un poco de esperanza. Y a mi no me cuelan esos blogueros de youtube que Vox es más de lo mismo. Yo los veo batirse en los debates, y con su discurso,  a mi si me representan. 

  93. sinrod dice:

    El que me diga que Vox no combate contra la agenda 2030, que se informe mejor.

  94. Pablouned dice:

    Percibo que el problema del oficialismo globalista, es en parte de otra naturaleza. Ahí entran cosas como el tema del miedo a la muerte, la concepción de la muerte como interrupción de la vida, o el querer ser dios y al mismo tiempo, seguir viviendo como la identidad física, mental y emocional y la personalidad a ella asociada. Es decir: es un problema de predicar y practicar una espiritualidad a contracorriente del sentido de la vida. 
     

  95. sinrod dice:

    Este gobierno que más que políticos, son todos unos sicarios trabajando para las élites globales, esta arruinando España a posta, mientras los millones, cientos o miles, se lo llevan crudo.  

  96. Pablouned dice:

    Es que si no se practica (al menos en parte)  una espiritualidad acorde con el sentido de la vida, ¿cómo se va a combatir una espiritualidad que va a contracorriente del mismo? 

  97. Pablouned, ¿usted, tiene miedo a la muerte? ¿Qué sabe usted sobre la muerte?

  98. El Kremlin valoró la posible adhesión de la LDNR y los territorios liberados a la Federación Rusa
    Peskov: no hay duda en el Kremlin de que los habitantes de Dombás y Ucrania determinarán su propio futuro.
    https://iz.ru/1343205/2022-06-01/v-kremle-otcenili-vozmozhnoe-prisoedinenie-ldnr-i-khersonskoi-oblasti-k-rossii

  99. sinrod dice:

    Pablouned. Hay mucha gente espiritualmente muerta. Ya firmaron su contrato con el maligno. La única espiritualidad es la que nos enseñó Jesucristo, el amor al prójimo, y perdonar a nuestros enemigos, (Aunque esto último a veces se hace un poco difícil, pero la justicia la hará Dios).

  100. sinrod dice:

    Yo a veces cuando veo a esa criatura monstruosa en algún documental, o en las noticias, me miro la palma de.mi mano abierta y tensa, y me pregunto, si faltaría palma o sobraria cara. Es instintivo. Yo tengo que ser descendiente de uno de esos famosos tercios. Me lo noto en mi alma, seguramente reencarnada.

  101. Pío Moa dice:

    *Una unidad del ejército bendijo su banderín en el Valle de los Caídos. ¿Habrá una reacción militar contra los delincuentes del gobierno? O será aplastado en embrión esta débil y testimonial muestra de de rebeldía frente a la opresión?

  102. Observador dice:

    El Ejército de Tierra investigará a una unidad que fue bendecida a los pies de la escalinata del Valle de los Caídos:
    https://www.religiondigital.org/espana/Ejercito-Tierra-investigara-bendicion-banderin-unidad-monje-valle_0_2455854401.html

  103. Manolo dice:

    AMD ha adquirido una empresa de California que se llama Pensando Systems. A ver si cunde aquí el ejemplo con los nombres de las empresas.

  104. El Noble Camino Óctuple es considerado, según el budismo, como la vía que lleva al cese del sufrimiento. Este cese del sufrimiento se conoce como Nirvana. Esto simplemente es dar elementos de juicio a todo el mundo. Ahora no piensen que yo soy budista o que no como chorizo, no se equivoquen…
    https://lamenteesmaravillosa.com/el-noble-camino-octuple-para-afrontar-el-sufrimiento-segun-el-budismo/

  105. AHÍ LES VA | Medios: “el batallón Azov renuncia a usar simbología nazi” (o casi)
    https://www.youtube.com/watch?v=vI5qqvwAB44&ab_channel=ALV
     

  106. Después de cambiar el enfoque de la conducción de las hostilidades, Rusia prácticamente dejó de sufrir pérdidas en Ucrania. Así lo anunció el miércoles 1 de junio Andrey Kartapolov, presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal.
    https://iz.ru/1343377/2022-06-01/v-gosdume-rasskazali-o-smene-taktiki-rossii-v-donbasse

  107. En el futuro, deberíamos esperar un aumento en los precios del petróleo de otros 15-30 dólares por barril, según analistas entrevistados por Izvestia. Según los expertos, incluso una probable disminución en las exportaciones de oro negro no afectará significativamente a los ingresos de las empresas nacionales: las pérdidas de volumen se compensarán con un aumento en los precios. Y dado que el aumento de los precios del petróleo impulsará el crecimiento de las cotizaciones de otros vectores energéticos, esto puede conducir a un mayor fortalecimiento del rublo.
    https://iz.ru/1342690/irina-kezik/postavit-bochku-eksperty-zhdut-podorozhaniia-nefti-na-15-30-iz-za-embargo-es

  108. Una pancarta “La sangre de los niños de Dombás está en manos del ejército estadounidense” se desplegó cerca de la Embajada de los Estados Unidos en Moscú…
    https://rg.ru/video/2022/06/01/u-amerikanskogo-posolstva-v-moskve-razvernuli-transparant-krov-detej-donbassa-na-rukah-voenshchiny-ssha.html

  109. Pío Moa dice:

    Contra todas las expectativas, el derrumbe alemán no se había producido en 1944, pese a las gravísimas pérdidas sufridas, principalmente en el frente ruso. Y al comenzar 1945 estaban en marcha dos grandes batallas, la de Budapest y la de Las Ardenas. En la de Budapest, terminada el 13 de febrero, tuvieron los soviéticos unas 80.000 bajas entre muertos y heridos, y los alemanes y húngaros 76.000, además de 40.000 prisioneros. Los muertos civiles fueron casi 40.000, y el 80% de los edificios quedó en ruinas. Budapest estaba a solo 240 kilómetros de Viena y a más de 600 de Berlín, y por el norte los rusosas se acecaban mucho más a la capital del Reich.

    La batalla de Las Ardenas terminó algo antes, el 25 de enero. En ella, los useños e ingleses sufrieron más de 90.000 bajas, unas 20.000 mortales, junto con bastantes prisioneros, y los alemanes unas cifras algo inferiores (15.000 muertos). Pero el semiempate semivictoria germana era ilusoria: se habían quedado prácticamente sin reservas, y tuvieron que retroceder hasta la llamada línea Sigfrido, mientras que sus contrarios reponían sus pérdidas y aumentaban sus fuezas con gran rapidez. A estos les quedaban todavía unos 700 kilómetros hasta Berlín,pero tenían delante a un enemigo terriblemente desgastado y con grave escasez de recursos bélicos.

    Al verse en situación precaria en Las Ardenas, los anglosajones habían pedido a Stalin que atacara a su vez, cosa este hizo en una gigantesca ofensiva desde el Vístula hasta el Óder, en una nueva ofensiva relámpago. En un frente de seiscientos kilómetro penetró ciento se senta en poco tiempo. El 17 de enero los rusos habían tomado Varsovia, gran parte de Polonia y extensas zonas de Alemania, y a principios de febrero ocupaban Kustrin, a solo setenta kilómetros de Berlín. Cientos de miles de fugitivos entorpecían los movimientos alemanes en un clima apocalítico, mientras los SS cortaban los conatos de desbandada ahorcando o fusilando expeditivamente a quienes sembrasen o se dejasen llavar del pánico. Los alemanes tuvieron un respiro cuando sus enemigos debieron detenerse para reagrupar sus fuerzas.

    Y mientras ocurrían tales sucesos, del 4 al 11 de febrero, tenía lugar la Conferencia de Yalta entre los tres Grandes, para coordinar los combates finales contra Alemania y Japón y la creación de un nuevo orden mundial, en el que Europa ocuparía inevitablemente un puesto secundario. Roosevelt se negó a admitir a De Gaulle en representación de Francia. Se acordó despojar a Polonia de las regiones que había ocupado la URSS por el Pacto nazi-soviétio de 1939, otorgándole en compensación tierras alemanas de Prusia, Silesia y Pomerania, con frontera en los ríos Oder-Neisse, de donde serían expulsados los alemanes. La misma Polonia quedaría bajo poder comunista satelizado por Moscú, final paradójico para una guerra comenzada en defensa de la integridad polaca. Alemania sería desmilitarizada y dividida en cuatro zonas de ocupación, incluida una francesa; y tendría que afrontar elevadas indemnizaciones, a pagar en parte con trabajo forzado, sería desnazificada y los líderes del partido sometidos a juicio por crímenes de guerra.

    Los Tres concordaron en que los países europeos deberían regirse en adelante por regímenes democráticos, si bien el concepto de democracia variaba mucho en Stalin y en Churchill. La solución presentaba riesgos en Francia e Italia sobre todo, pues en ambas se habían establecido potentes partidos comunistas con milicias armadas y prestigio popular. Y en Grecia se resolvería en una larga guerra civil con intervención bélica inglesa y useña. Tampoco se presionaría a Portugal, pero sí a España, que había permanecido al margen de la guerra, por lo que casi todo el mundo daba por liquidado el régimen de Franco.

    En conjunto, el gran vencedor fu Stalin, cosa poco extraña porque los principales éxitos contra Hitler se debían a él, y porque su ejércto era imbatible para cualquier otro en aquellos momentos, triple de grande que el de los aliados, con tropas más endurecidas y mandos seguramente más capaces. Estaba ya muy cerca de Berlín y no pensaba renunciar a los territorios conquistados a tan alto precio en sangre y sufrimientos.

    Terminada la contienda, se establecería una situación mundial de paz permanente bajo el control de Usa, la URSS e Inglaterra y mediante un foro internacional de naciones. Stalin se comprometió a entrar en guerra con Japón una vez finalizase la contienda en Europa, cosa que agradeció Roosevelt

    Y dos días después de la Conferencia, el mismo en que caía Budapest las fuerzas aéreas inglesas y useñas desencadenaban durante tres día el bombardeo más terrorífico en Europa, sobre Dresde. Drede tenía escaso valor militar, pero era ante todo un lugar de acogida de masas de civiles en fuga por el avance soviético, y de heridos de los combates. Tenía escasas tropas y mal armadas Las bombas fueron arrojadas sobre el centro histórico y la amplia zona aledaña. El número de victimas se ha estimado entre 25.000 y 150.000, dándose a menudo la cifra de 50.000, algo menos en en Hamburgo. Y pocas semanas después, el 9 de marzo, las fortalezas volantes useñas hacían lo mismo en Tokio. Grandes barriadas de la densa ciudad se convirtieron en hogueras, decenas de miles de habitantes muerieros asfixiados o quemados . El número de víctimas parece que superó el de cualquier ciudad alemana, o incluso el de la bomba atómica que sería arrojada meses más tarde sobre Hiroshima.

  110. La Serenata n.º 13 para cuerdas en sol mayor, más conocida como Eine kleine Nachtmusik (Una pequeña tonada nocturna, Una pequeña serenata o Pequeña serenata nocturna), K. 525 es una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart y de la música clásica en sí. Está fechada en Viena el 10 de agosto de 1787, coincidiendo con la composición de la ópera Don Giovanni. Sin embargo, no se sabe para quién ni por qué la compuso Mozart…
    https://www.youtube.com/watch?v=r_oK8dKIBYc&ab_channel=MGSOconcerts

  111. Alvo dice:

    “Soldados LGTBI en Ucrania”, 

    https://youtu.be/jvFNN-dohnE

  112. Manolo dice:

    Acopio de alimentos y agua para 10 dias en Alemania. No tiene que ver con el conflicto de Ucrania. La razón es el exceso de neutrinos solares.

    https://www.abc.es/internacional/abci-gobierno-aleman-llama-poblacion-hacer-acopio-agua-y-alimentos-para-10-dias-202206011354_noticia.html

  113. Alvo dice:

    Documental de prooaganda inglesa en La 2,

    “Isabel I e Isabel II, reinas de oro”… 

  114. Observador dice:

    El Ejército de Tierra cesa al capitán jefe de la unidad que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos:
    https://www.elmundo.es/espana/2022/06/01/6297a7e0e4d4d8c25e8b4618.html

  115. Nebredo dice:

    “Para la UE tendría más sentido que fuera el francés el idioma oficial, porque es el más hablado en la Unión, y porque el RU no forma parte de la Unión Europea.”
     
    El latín era el idioma común a todos los europeos, incluidos los que no lo sabían, y privativo de ninguno.
     
    es el único idioma europeo apto para que todos nos entendiésemos sin someternos a idioma nacional ajeno y sin recurrir a esperantos.
    Personalmente me ha resultado muy útil a ora unos ora otros  niveles comunicativos, íntimos y no íntimos, en Bélgica, Alemania, Austria, Croacia y Eslovenia, además de por supuesto, extranjeros doctos en Italia y en España..

  116. Nebredo dice:

    Por cierto, en Vox hay célula activista del latín clásico, compaginado con idiomas étnicos ágrafos hasta hace poco.

  117. Pablouned dice:

    A otras cosas, probablemente sí, a la muerte, no. La vida es un juego y la principal regla es que cuando tienes que irte a otro plano, te vas a otro plano. Y la segunda, pues la veré cuando me vaya. 
     

  118. Hegemon dice:

    Bueno, pues parece que el ejército ruso pudo cometer errores y emplear una estrategia y táctica equivocada al principio pero sabe reaccionar y adaptarse, y no sólo en lo militar sino en lo económico:

    El análisis de Florentino Portero: El avance de Rusia en Ucrania
     
    El director del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria analiza los asuntos internacionales más relevantes.

    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2022-05-31/el-analisis-de-florentino-portero-el-avance-de-rusia-en-ucrania-6902792.html?_ga=2.230814620.2059822340.1653892325-748970330.1542007315

  119. Hegemon dice:

    Lo que pensamos muchos de Inglaterra:

    La primera ley de Magaluf es simple: el día que el primer turista inglés tatuado, de entre 18 y 27 años se lance, ebrio, desde la terraza de su habitación en el hotel Beach and Sand (4* todo incluido) con la intención de amerizar en la piscina, aun no alcanzando ésta, será considerada fecha oficial de inicio del verano. 

    Personalmente, creo que hemos sido engañados por Albión. De ahí su perfidia. Nos han vendido una Inglaterra aristocrática de buenos modales, palacetes y campiña; cuando en el fondo es más una isla gris de banana flats, packed lunchs y pubs de dudosa higiene. Es más Phil Daniels que Edward Fox. Ni siquiera el famoso «corte inglés» es suyo, sino la obra de un holandés y un escandinavo que abrieron una de las sastrerías más conocidas de Savile Row.
     
    No es por enmendar la plana a Don José Ortega y Gasset, o a Pérez-Reverte, pero no sé qué Europa solucionaría el «problema» que es España desde la época de Indibil y Mandonio. Seguramente no la del hotel Beach and Sand (4 estrellas, todo incluido). Tampoco la que, pesando cuarenta kilos en mojado y sin motivo alguno, se desgañita delante de un micrófono en la Torre de Babel bruselense o practica la «danza interpretativa» (auspiciada por Macron) en los pasillos de su parlamento.

    https://elmanifiesto.com/sociedad/177895238/La-ley-de-Magaluf.html

  120. Hegemon dice:

    El final del articulo anterior, la esperanza y la razón:

    Gente poco sospechosa de darse a eso que los cursis llaman «repliegue identitario» ha criticado las performances del Parlamento Europeo. Y con razón. Como lo de Magaluf, son el enésimo síntoma de algo en fase terminal, pero lo más importante es que no han debido caer en lo ridículo que queda poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. Otra unión alrededor de los auténticos valores europeos, de los que España fue punta de lanza en su momento, quizá sea posible algún día. No hagan ni puñetero caso de aquellos que lloran porque hubieran querido para nosotros la falsa luz de la guillotina y de una mentalidad usurera, esclava y egoísta. Eso termina en el gulag o en el hotel Beach and Sand (4 estrellas, todo incluido). Fuimos civilización frente a ídolos y espejismos, pero todavía quedan las brasas. Nunca se sabe qué o quién podría reavivarlas. Es lo que les jode, y yo me alegro.

  121. Nebredo dice:

    Actuación, que no “performance”. Preservemos vocablos españoles para lo que los tiene.

  122. Hegemon dice:

    Parece mentira que esto lo publique un medio como Voz Populi, muy progre y Pepero. Pero si, es un gran artículo que viene a denunciar lo que tanto denuncia VOX por lo que le llaman racista y xenófobo cuando los racistas y xenófobo son los supremacista blancos progres de Occidente:

    El multiculturalismo es una consecuencia trágica de las políticas socialistas de open arms practicada por ricos. Un Estado del bienestar mal entendido en Europa, que mantuvo su discurso de ensoñación adolescente del izquierdista bueno ante una masiva inmigración. Sin trabajo y sin una remota aspiración de ser europeo, pero sí de acceder a su bienestar social y su territorio. Alemania, Suecia o Francia han destinado durante décadas una ingente cantidad del presupuesto público a inútiles políticas de integración conscientes de que es a fondo perdido. Las enormes subvenciones, ayudas múltiples, casas, lugares de reunión y recreo según su comunidad de origen han comprado una paz intermitente en las calles de sus barrios acomodados, pero no fuera de ellos.

    Tras varias generaciones y miles de millones de presupuesto para la integración, los hombres de zonas como Saint-Denis ni están integrados, ni quieren. No trabajan porque su oficio es el crimen organizado en la tribu (el gueto) contra aquellos que están fuera. Disfrutan saqueándolo por el odio al europeo, al que además exigen subsidios eternos, como si fuese una deuda por la desigualdad. Aprendieron el discurso de la izquierda colaboracionista. Una especie de pago, de tributo de servidumbre occidental en forma de políticas sociales a la integración.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/saint-denis-multiculturalismo-jauria.html

  123. Pablouned dice:

    Me pregunto si Abascal estaría dispuesto a exigir a Feijóo como condición inexcusable para la investidura, la vuelta de Franco al Valle de los Caídos. 
     

  124. La batalla decisiva aguarda en Slavyansk: los soldados ucranianos están destrozados. Y lo nuestro tuvo coraje. El corresponsal militar de Kp.ru, Alexander Kots, trajo “la verdad de las trincheras” que no cae en los informes militares y en las pantallas de televisión…
    https://www.kp.ru/daily/27399/4596563/
     
     

  125. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  126. ramosov dice:

    “Me pregunto si Abascal estaría dispuesto a exigir a Feijóo como condición inexcusable para la investidura, la vuelta de Franco al Valle de los Caídos.”

    Qué cosas tienes Pablouned… Ni borracho se mete Abascal en ese jardín. VOX es un partido en crecimiento, y Abascal sabe que debe “cuidar” ese crecimiento. Sabe que ni deben caer en defender los postulados cuasi psoe-bis, que es lo que es el PP de Feijóo, ni debe -piensa él- caer en la confrontación directa con la izquierda con temas tan dominados por dicha izquierda como los relacionados con la guerra civil y el franquismo. Temen que el crecimiento del partido se lleve un serio revés si osan por la valentía de ir tan contra corriente como sería lo de defender a capa y espada la vuelta de Franco al Valle. Si todos o casi todos los acusan de “franquistas” sería como decir: tenéis razón, lo somos. Y por ahí no van a pasar porque temen que el PP recupere los votos que perdió.
    Diferente es el hecho de que diseñen una política en estos temas valiente y consecuente con las fuentes historiográficas, un discurso de libertad a sus simpatizantes y al mismo tiempo con eslóganes que dejen en ridículo las pretensiones de la izquierda de que el frente popular defendía la democracia, etc…