Quiénes han querido la guerra / Épocas y espíritus / Dinámica interna de Europa

Quiénes han querido la guerra

**Zelenski y la OTAN pudieron haber evitado esta guerra simplemente admitiendo la neutralidad de Ucrania. Han preferido destruir Ucrania con la esperanza de poder hacer lo mismo con Rusia.

**Dice la Triple M que Putin es un loco tiránico y ansioso de guerra,  mientras que Zelenski,  Biden, Kamala,  Pelosi o Boris son cuerdos y justicieros defensores de la libertad.

**La Triple M nos “entera” de que los rusos solo atacan a hospitales, centros comerciales, guarderías y zonas residenciales, y matan civiles, de preferencia niños,  mientras que los ucranianos están masacrando (merecidamente)  a las genocidas tropas rusas.

**Dicen los autores de la destrucción de Libia y Siria que Putin es un criminal de guerra. Dicen los que intentan hambrear a Rusia y han provocado la guerra de Ucrania que Rusia utiliza el hambre como medio de guerra.

**Zelenski ha querido erradicar la lengua y cultura rusas, que son parte fundamental de la cultura ucraniana.  Emplea contra Rusia la misma retórica que nuestros separatistas contra España. Ha empezado por impulsar una guerra civil en Ucrania y ha terminado por hacerla  con Rusia: todo un héroe para los españoletes.

**En rigor, quien tenga o no tenga razón en la guerra de Ucrania es un asunto secundario para España. Pero puede volverse crucial conforme la prolongación de la guerra amenace con una una escalada a la que nos arrastren la OTAN y los  nefastos partidos españoles.

**La OTAN y la Triple M crean histeria basándose, no en las declaraciones explícitas rusas, sino en la suposición no documentada de que Moscú intenta recrear el imperio soviético o el de los zares.

**Que Polonia o los países bálticos teman a Rusia puede ser muy lógico. Pero España no está en la misma situación ni tiene por qué seguir su política. La de Hungría parece más razonable.

**Los gobiernos sueco y finlandés parecen seguir el ejemplo de Zelenski y de la OTAN. No creo que la guerra vaya a extenderse por esa razón, pero sus poblaciones pagarán algunas consecuencias. Y para España son nuevas razones para la neutralidad, de la que no quiere hablar ningún partido.

**La neutralidad de España en los conflictos intereuropeos es una opción lógica, saboteada por todos los partidos. No es solo lógica, ha sido  la más productiva para España en el siglo pasado, y se debe a factores históricos, políticos, culturales y económicos evidentes, a los que casi nadie quiere atender.

****************************

La feria del libro de Madrid abre este viernes. Los interesados podrán encontrar La hegemonía española y la Era Europea en la caseta de Encuentro, 173 ( y supongo que en otras) Por qué el Frente Popular perdió la guerra y Cuatro perros verdes, en la 344 (Actas). Y La Segunda República en la 220 y la 34 (y otras, supongo). Sonaron gritos y golpes a la puerta estará en la 220 (La Esfera de los libros) y dudo que en otras: hace tiempo que hay que encargarla en librerías o en Amazon

**************************

Épocas y espíritus

Un lector me pregunta, y no es el primero, si con Gritos y golpes he querido  rebatir La colmena de Cela. En mi novela hay una alusión sarcástica a Cela, que como persona me parece algo sórdida, pero eso no impide que considere su novela como un excelente retrato de la época o, más allá, de la naturaleza humana. Retrato realista, pero, desde luego, muy parcial. Cela pinta las peripecias lamentables de unos personajes lamentables, algo común a toda su obra:  gente rijosa, simple, torpona, de pocas luces y poco espíritu, algo animalesca. Ocurre que hay siempre gente así, y verdaderamente no deja de ser una hazaña escribir una buena novela con esos mimbres.

Lo curioso y significativo es que La colmena ha pasado por ser la descripción del espíritu de la época, es decir, de los años 40. ¡Una época en la que España tuvo que hacer frente a dificultades, amenazas y desafíos  exteriores  gravísimos, y que salió con bien de todo ello, gracias a una sólida y optimista cohesión interna! Obviamente, había otro u otros espíritus muy diferentes de los que refleja Cela. Pero no hay una novela realmente buena, al nivel de la de Cela, de, por ejemplo,  la resistencia comunista o las subversiones realizadas por useños e ingleses.  O, al contrario, de los esfuerzos de gentes afectas al régimen para neutralizar aquellos peligros, temas todos ellos muy  novelables,  sea como novela negra, épica,  existencial  o como se quiera enfocar. Es verdad que Sonaron gritos puede verse, sin que me lo hubiera propuesto, como un retrato de otro espíritu de época que el presentado por Cela, y creo que no menos real.

La clave de Sonaron gritos debe entenderse desde la reflexión final del protagonista sobre sus hijos: se siente desconcertado. Aquellos esfuerzos, violencias y riesgos que había vivido en su juventud, y que había querido olvidar, parecían haber resultado inútiles y contraproducentes. Sus hijos vienen a ser personajes como los de La colmena,  solo que   relativamente ricos  y satisfechos de sí mismos. ¿Qué hacer? Recordar, que no todo sea “colmena”.

****************************

Dinámica interna de Europa

En  Europa, una introducción a su historia,  he tratado de explicar su evolución  como una dinámica creada por la fuerte tensión entre la razón y la fe, bien explícita en las disputas escolásticas tan pronto se asientan las universidades, y que cobran un creciente dramatismo con la revolución protestante, luego con la Ilustración y finalmente con las ideologías, hasta el naufragio de las dos guerras mundiales.  Aquellas disputas y revoluciones afectaban a la moral, la política, la economía y más al fondo a la propia concepción del ser humano. Y eso es precisamente lo que he intentado exponer, o al menos esbozar en La hegemonía española y la Era Europea, más reciente. Espero completar el tema, al menos en sus líneas generales, con un nuevo ensayo sobre la II Guerra Mundial.

Como se verá, en Hegemonía española doy bastante importancia al fondo del debate entre protestantismo y catolicismo, más allá de la descripción de sus luchas políticas y militares. El libro trata muchos temas, que quedan necesariamente en aproximaciones o esbozos, por lo que podrían originar nuevos estudios, ampliaciones y enfoques, que sugiero a historiadores jóvenes.

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

284 Respuestas a Quiénes han querido la guerra / Épocas y espíritus / Dinámica interna de Europa

  1. pasmao dice:

    Buenos días Don Pío
     
    El problema añadido de lo de Ucrania, además de alejarnos de nuestra necesaria neutralidad, es que nos aleja de la verdad de lo que ocurrió y está ocurriendo en Cataluña.
     
    Y lo que es peor, lo hace bajo el amparo del único partido que hasta ahora se había enfrentado al “problema” catalán. O sea VOX.
     
    VOX no sólo ha acompañado el cargarse nuestra neutralidad apoyando esa OTAN, amiga de Marruecos, enemiga de Ceuta y Melilla y protectora de Gibraltar con UK, algo ya anlaizado por usted extensamente.
     
    Si no que también ha apostado por Putin como princiapal agente desestabilizador de España, por su supuesto apoyo al proces de las narices. Cuando está mas que claro el paralelismo de lo ocurrido en Cataluña con lo ocurrido en Ucrania, incluida esa revolución de colores, Maidan, de allí y 1-O de aquí. Donde obviamente Putin no ha tenido nada que ver.
     
    Y todo por hacer seguidismo de la OTAN.
     
    Nuestra neutralidad no sólo es necesaria porque no nos vaya nada directamente nada en aquello, si no porque también (la falta de neutralidad) compromete el análisis de quienes son los apoyos que tienen los enemigos de España en España. Que además, y “casualmente”, comparten muchos actores comunes (y no son Putin).
     
    Respecto a La colmena, no la pude soportar. De adolescente nos obligaron a leer libros de la época en el colegio y me tocó “El Jarama” de Sánchez Ferlosio; después podría haber ido perfectamente la colmena o alguno de Delibes. Pero con ese libro mi capacidad de saturación llegó a su tope y me dediqué ante el horror de mis profesores a leer ciencia ficción extranjera, mayormente Stanislaw Lem y sus Diarios de las estrellas y parejos. O a lo suma algo de la generación del 98, Baroja (su tocayo) entre otros.
     
    Un saludo cordial
     
     
     
     
     

  2. Nosotros hemos echao por la borda un negocio de millones y millones de euros en lo que mejor sabemos hacer, el turismo. El visitante ruso que sostenía un alto nivel de gasto, era mayor cada año que pasaba. Y esto es así, porque ellos buscaban lo que todos, el sol de España, las playas, y algunos, la propia cultura española. Pero, es que hay cierto parecido entre el carácter ruso y español, eso no me lo invento yo ahora. Y por ese hecho, ellos se encontraban por lo general muy a gusto aquí. Todo lo han tirado por la borda esta casta política miserable que sufrimos, pero también hemos elegido nosotros
    Ahora, y por el hecho de que las tarjetas VISA y Mastercard no las pueden utilizar fuera de Rusia, van a viajar masivamente a Turquía, el gran beneficiado de todo esto. Y cómo se cree un vínculo entre Rusia y Turquía capaz de superar los embates de la Historia, ¡¡¡adiós, Europa!!!
    https://www.diariodemallorca.es/sociedad/2013/06/05/culturas-rusa-espanolas-son-similares-3904908.html

  3. Aclaro, pueden viajar a Turquía porque la tarjetas MIR rusas (MIR en español, sería Mundo) sí las aceptan en Turquía. Pero, tampoco en Turquía pueden utilizar VISA y Mastercard. Las élites occidentales se toman el lujo de renunciar a negocios fabulosos porque las masas ciudadanas en Occidente no les importan en absoluto. Eso encaja con el hecho de que están cambiando la población caucásica o cristiana por gente musulmana básicamente. Sustituyendo una población por otra. Pero nosotros, les votamos a ello. Merecemos todas las miserias del mundo, por idiotas…

  4. Pablouned dice:

    No sé, Pasmao. A juzgar por el discurso actual de VOX, diría que votar a VOX es votar no a la neutralidad y meternos en una guerra peligrosa. Todas las guerras son peligrosas, pero meterse en ésta, lo es aún más. 
     

  5. sinrod dice:

    Parece ser que hay un informe de la CIA en el que figura que el emérito vendió a Marruecos el Sahara, Ceuta y Melilla más las islas Canarias por cien millones de pesetas. En el que figura que Ceuta y Melilla más las Canarias deben de ser entregadas a Marruecos el año 2027.

  6. sinrod dice:

    Entonces vota al psoe o a Pablo Iglesias.

  7. pasmao dice:

    Precisamente por eso hago esos comentarios Pablouned.
     
    VOX hace apenas un año tenía mucho mejor enfocados esos temas acerca de nuestra necesidad de neutralidad en Ucrania, de donde venían los paoyos exteriores al separatismo catalán, etc..
     
    Y en unas pocas semanas han tirado eso por la borda.
     
    Quiero creer que alguien de VOX (con influencia) leerá de vez en cuando estas páginas. Creáme ingénuo. Pero creo que es necesario hacerles ver que cómo sigan así tirarán su credibilidad por la borda y devendrán en un PP cualquiera.
     
    Les pasará como a esos partidos de izquierdas, que alejados de su marxismo de toda la vida, han acabado abrazando lo mismo que los neoliberales mas rabiosos y van de la mano en la Agenda esa.
     
    Un saludo cordial  

  8. sinrod dice:

    Este régimen Miguel Ángel es un continuo tiro en el pie. Porque el dinero no les importa, viene prestado, y lo manejan ellos, principalmente para ellos y sus chiringuitos. Cuando se acabe, nos pondrán más impuestos, o nos embargatan nuestras cuentas bancarias, nuestras   propiedades, o la gasolina, el gas , la electricidad aun más por las nubes.
    Estamos secuestrados, esto es una continua extorsión, y el pueblo aborregado.

  9. sinrod dice:

    Si fuera verdad que Vox pegara un giro radical ya estando en el poder y terminara engañando a su electorado como lo hizo el PP de Rajoy, habrá que abandonar España, o enfrentar una guerra. Vox en este momento es el único partido que mantiene la ilusión y la  esperanza en muchos millones de españoles.

  10. Pablouned dice:

    Partidos iconoclastas como el MRPE, de un abogado contra la demagogia son a día de hoy lo más necesario que hay. No sé. Diría que VOX se ajusta al discurso más popular, aun cuando éste sea populachero y demagógico. Hay ahí un elemento electoralista, pero al mismo tiempo, VOX es parte del paisaje español. O sea que sintoniza de modo natural con el pensamiento de los españoles. Quiero decir que VOX apuesta por el oficialismo, en parte porque los españoles apuestan por el oficialismo, pero en parte también porque tiene una mentalidad oficialista, o sea: de involución. Más que mentalidad, inercia, tendencia natural. Eso es muy difícil de remover. Tendría que haber un vuelco sociológico no imposible, pero sí bastante improbable. 
     

  11. Pablouned dice:

    Ya es mucho lo que hizo Abascal, de llamar pistolero al partido de Sánchez con fundamento, porque lo es. Puede que eso no lo haga el MRPE. Pero también es probable que el MRPE haga cosas que son necesarias, pero que no están al alcance de VOX. 
     

  12. Pablouned dice:

    No es que VOX haya pegado un giro. Es que han surgido desafíos para los que no estaba preparado. 
     

  13. sinrod dice:

    Box no niega en ningún momento que quiere cambiar muchas cosas, como por ejemplo el estado de las autonomías o abaratar el sistema suprimiendo chiringuitos y mamandurrias, por lo cual se vuelve muy impopular y recibe graves acusaciones  de ser de extrema derecha, franquista, nazi y demas barbaridades en todo momento por los demás partidos, incluido el PP. 
    Y hay que pensar que Vox no es sólo Abascal. Hay muchos españoles de bien en ese partido y tiene un equipo con el mejor nivel en todos los sentidos que se haya conocido hasta ahora en un partido político en España.

  14. sinrod dice:

    Hombre es que ponerse ahora abiertamente  a favor de Putin con la que está cayendo, eso significaría perder por lo.menos un millón de votos. Es mejor ponerse un poco de lado, porque el energúmeno enemigo esta al loro a ver como le puede hincar el diente mediaticamente a Vox.

  15. pasmao dice:

    No se lo que os deparará VOX.
     
    Si se que su postura con lo de Ucrania es preocupante. Y lo es porque tenía otras alternativas, la de Hungría. Y no la tomó. Nadie les exigía una declaración de amistad a Putin, ni que se inmolaran a lo bonzo anatemizando a la OTAN; seamos realistas.
     
    Estoy muy de acuerdo con lo de que su carater forma parte del “paisaje español”, pero dentro de esa paisaje me parece que cabían otros tonos que tampoco habrían significado un salirse de madre.
     
    Alguna vez he oido, criticando a los franquistas mas nostálgicos que abominan de VOX, que Franco de estar con vida votaría a VOX porque para él la realidad se imponía. Mas que las nostalgias pasadas. Y es algo bastante cierto. Pero ese mismo Franco se habría espantado precisamente de giros atlantistas cómo el actual, precisamente porque sabía de lo necesario de una neutralidad que defendió en momentos aún mas complicados que el actual.
     
    Lo que nos depare VOX, que es una escisión del PP, o sea que a su buena voluntad hay unir las mañas de ese partido infame, será lo que sea.
     
    Pero acabar de la mano de la gente del Instituto Elcano pues como que no
     
     
     
     

  16. Esa era mi opinión Sinrod, a eso le llaman hoy en día, equidistancia. Eso, lo aceptaba y lo comprendía, incluso lo comuniqué al partido. Yo pensaba que VOX era una organización eminentemente antiglobalista, pero que no tenía porque pagar el precio de tener que defender abiertamente a Rusia en estos momentos. Pero es que, hemos descubierto que abrazan la rusofobia del partido polaco Ley y Justicia, por lealtad a estos últimos básicamente. Y eso es demasiado para mí…

  17. Tiene razón Pasmao, pero es que a ellos siempre les han atraído más los polacos que Orban, porque los polacos sí se comprometieron ocupando el Grupo de los Reformistas y Conservadores Europeos, mientras Orban estaba en el PP europeo, y se salió, o mejor dicho lo echaron, y quedó por libre, el partido Fidesz-Unión Cívica Húngara que es el de Orban, va por libre. O sea, no está adscrito a ningún grupo del Parlamento europeo. Se le considera desde el año pasado, no inscrito. Este particular no es del gusto de VOX, que es un partido político comprometido y deseoso de comprometerse.

  18. UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS
    …En este movimiento globalista confluyen prosaicos intereses económicos y una desnuda voluntad de poder dirigida por iluminados con complejo de dios –sedicentes arquitectos de un nuevo orden– quienes, en un increíble ejercicio de soberbia, creen que la Creación ha sido un profundo error al hacer al hombre libre, pues sólo ellos conocen lo que nos conviene. Por eso desean recrear el mundo a imagen y semejanza de sus febriles ensoñaciones con un hombre que se limite a obedecer a los nuevos amos. El hecho de que su proyecto no sea transparente sino sutil y basado en una gradualidad que trasciende el ciclo político y las fronteras nacionales, ayuda a que pase desapercibido, más aún en una sociedad superficial y esclava de la inmediatez.
    https://www.fpcs.es/un-anillo-para-gobernarlos-a-todos/

  19. sinrod dice:

    Entonces nos estaran engañando. Los y las hemos visto defender a España y su su soberania contra la agenda 2030 un día si y otro también. ¿De qué va este rollo?

  20. sinrod dice:

    La Iglesia polaca en este momento esta vendida al globalismo. La gente comulga delante de curas que llevan en su sotana todo tipo se simbologia globalista. Es que los de Vox no se dan cuenta? Tampoco se dan cuenta de los grupos de delincuentes declarados neo-nazis que luchan contra Rusia, de los que muchos, Zelensky ha sacado de las cárceles.

  21. Llegados a este punto, lo que yo haría es olvidarme de Ucrania, y centrarme en las Elecciones andaluzas. Después ya veremos…

  22. Pío Moa dice:

    El mismo mayo en que cesaba la batalla de Montecasino, los soviéticos obtenían una nueva gran victoria reconquistando Sebastopol, donde capturaron a unos 50.000 soldados alemanes. Mientras tanto, la Wehrmacht ocupaba puntos estratégicos en Rumania y Hungría por sospechas de defección de sus gobiernos ante la inmediatez del Ejército rojo.
    La retirada de Montecasino distó de significar el fin de la lucha en Italia, donde se desarrollaba al mismo tiempo la guerra civil entre partidarios de Mussolini y sus contrarios. Desde la línea Gustav quedaban poco más de cien kilometros hasta Roma, que venía siendo sistemáticamente bombardeada por la aviación aliada, causando muchos miles de muertos y grandes destrucciones, pese a las protestas del Vaticano, que quería salvar una ciudad tan emblemática de la cultura occidental, y fue a su vez bombardeado en dos ocasiones, con especial agresividad de Churchill. Hitler y sus generales entendieron que centrar la defensa en Roma sería poco práctico, por lo que alzaron más al norte una línea Gótica (Gotenstellung), contra la cual iban a estrellarse los esfuerzos aliados durante otros largos meses. Roma sería así tomada con facilidad por quienes tanto la habían bombardeado.
    Ante los fracasos en Italia, el general useño G. Strong preparó un plan para invadir la península ibérica, a sugerencia de W. Donovan, aventurero jefe del OSS, antecesora de la CIA, y amigo de Roosevelt. En todo caso Stalin no aceptaba la nueva diversión de fuerzas, exigiendo firmemente a sus aliados que cumplieran de una vez su palabra de desembarcar en el norte de Francia.
    Por entonces menudeaban las injerencias aliadas en la política española entre intimidaciones por la venta de volframio a Alemania, que había sido un negocio fructífero y legal para España. Portugal vendía también el volframio, necesario para las aleaciones de acero, pero no sufrió tal acoso. Constantes campañas de insultos y amagos de bloquear el comercio español, pese a su neutralidad, parecían preludiar un fin violento del franquismo. Londres prometía al aspirante al trono, don Juan, una próxima expulsión de Franco y la vuelta de la corona, tutelada por los vencedores. Y Don Juan y diversos monárquicos influyentes decidían alinearse con sus esperados protectores. Trataban a Franco de iluso por creer que podría resistir a useños e ingleses, que serían quienes decidieran inapelablemente el futuro del país, y de toda Europa junto con los soviéticos. Por lo tanto les parecía provechoso ayudar a un derrocamiento del régimen al servicio de los aliados. Franco reconocería que habían sido sus momentos más difíciles, pero hacía otros cálculos, se mantenía imperturbable, hacía, como siempre, concesiones secundarias a aliados y alemanes, y desbarataba sin sangre las intrigas de aquellos monárquicos. Para él, ni las esperanzas de Don Juan ni las promesas de los anglosajones valían gran cosa.
     
     
     

  23. Pío Moa dice:

    Los anglosajones no pudieron cumplir su promesa a Stalin de comenzar la invasión de Francia el 1 de mayo. La idea resultaba poco estimulante, habida cuenta de la resistencia alemana en Italia, pese a disponer sus enemigos de aplastante superioridad material. Y ya había habido dos años antes un intento de desembarco en la ciudad norteña francesa de Dieppe, acometido con tropas especiales bien protegidas por barcos y aviones, y que había sido aplastado por fuerzas alemanas cuatro veces inferiores y peor armadas. Estaba además la temible barrera de defensas erigida por los alemanes a lo largo de la costa francesa. Hasta entonces Inglaterra, y sobre todo Usa, habían entregado una importante ayuda a Stalin, sobre todo en camiones, accesorios y algunas armas, considerándolo, en palabras comerciales de Churchill, como la mejorinversión, ya que era en Rusia donde se decidía la guerra. Era lógico esperar que el desangramiento mutuo de alemanes y soviéticos en una guerra feroz abriría un final del conflicto en que los aliados anglosajones salieran en plenitud de fuerzas y los soviéticos exhaustos, por lo que la paz podría organizarse según los deseos de los primeros. Sin embargo, las victorias soviéticas de 1943-44 mostraban que sus fuerzas no solo no se agotaban, sino que asombrosamente parecían crecer, y abrían paso a una realidad que sus aliados no deseaban, es decir, la ocupación de gran parte del continente por el Ejército rojo. Por lo tanto, y ya que la ofensiva por Italia se mostraba tan penosa, abrir un nuevo frente con muchas más fuerzas por el norte de Francia se volvía una necesidad perentoria.

  24. Yanukovich: la política de Kyiv amenaza a Ucrania con la pérdida de la condición de Estado
    https://aif.ru/politics/world/yanukovich_politika_kieva_grozit_ukraine_poterey_gosudarstvennosti

  25. Pablouned dice:

    Hace poco veía el vaso medio lleno de VOX, ahora tengo motivos para verlo medio vacío. Pero en esencia es lo mismo. 

    Digo que VOX está bien para un país manifiestamente anómalo como es a día de hoy España. Pero claro: es necesario que se desnormalice lo que es anormal que es lo de la mascarilla, y que estén dando por culo con una plaga tras otra, con un invento tras otro, con un experimento tras otro, con una medicación tras otra. Eso es manifiestamente anómalo. Pero éste no es un país normal: en un país normal, la gente primero se preguntaría dónde está la viruela y dónde el mono. Porque ni hemos visto la viruela, ni hemos visto el mono y ya está este puto país metiéndose debajo de la cama, en vez de ir a por esa gentuza periodística que está al servicio de los híbridos y demonios que forman el gobierno invisible. VOX es un partido representativo no de una ciudadanía viva que se defiende dinámicamente, sino de gente que ya está buscando meterse la escafandra para ir a esconderse debajo de la cama, después de haber cogido papel higiénico para los próximos catorce años. Entonces, es como que normaliza la psicopatía, para no perder el voto de los psicópatas. Y normaliza este tipo de cosas, para no perder el voto de los hipocondríacos. Y así como no debe normalizarse esa trola de que el Frente Popular eran y son demócratas intachables, este tipo de cosas tampoco. Ni la ley de seguridad nacional, ni el estarse medicando masivamente. Ni tampoco debe normalizarse a esta chusma periodística, que con su campaña de terror está matando gente. Es cierto: es gente que se deja matar y que casi lo está pidiendo a gritos, pero aun así no debe normalizarse lo que es anómalo. 
     

  26. CHUBAIS EN EL PUNTO DE MIRA
    Las fuerzas de seguridad rusas comprobarán la información sobre las cuentas del exjefe de Rosnano, Anatoly Chubais, que sacó de la Federación Rusa, a escondidas en bancos europeos. Esto es información de la agencia TASS…
    https://iz.ru/1341235/2022-05-28/istochnik-rasskazal-ob-interese-silovikov-k-schetam-chubaisa-v-evrope

  27. ¿QUÉ HIPÓCRITA? ES A ÉL AL QUE NO LE HA IMPORTADO SACRIFICAR UCRANIA CON TAL DE METERLE EL DEDO EN EL OJO A RUSIA…

    Biden acusó a Putin de querer borrar la identidad de Ucrania de la faz de la tierra
    Durante un discurso ante los graduados de la Academia Naval de EE. UU., el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que Vladimir Putin está tratando de borrar la identidad de Ucrania de la faz de la tierra.
    https://www.mk.ru/politics/2022/05/28/bayden-obvinil-putina-v-zhelanii-steret-s-lica-zemli-identichnost-ukrainy.html

  28. La ideología globalista es totalitaria en cuanto a que «no se limita a destruir las capacidades políticas de los hombres, sino también los grupos e instituciones que entretejen las relaciones privadas»[1]. Así, busca el debilitamiento de lo que considera formas de poder adversarias: la familia, la comunidad y, en última instancia, la nación. De ahí su preferencia por crear una sociedad de seres aislados y carentes de lazos de afecto permanentes (divide et impera) y por dotar de mayor poder a organismos supranacionales que diluyan el sentimiento nacional de forma antitética al principio de subsidiariedad. Asimismo, intenta difuminar los contornos de cualquier sistema de creencias ético o religioso a la vez que fomenta un esquema de valores o religión sincrética que no constituya un obstáculo para sus fines. Mediante agresivas campañas de demonización tildan de reaccionarios a quienes defienden la familia, de nacionalistas radicales a quienes defienden la nación, y de dogmáticos a quienes defienden su religión. Las dos primeras estigmatizaciones son un ejercicio de cinismo pero la última es un ejercicio de hipocresía, pues ellos mismos defienden con enorme fanatismo los dogmas del nuevo orden, es decir, que aplican el relativismo cuando se trata de las creencias de los demás pero un férreo dogmatismo cuando se trata de las suyas.
    https://www.fpcs.es/un-anillo-para-gobernarlos-a-todos/#_ftn1

  29. Me parece increíble, cualquiera que viniera del espacio pensaría que las bombas las tiraron los soviéticos…

    El jefe de la embajada de Rusia en Japón, Mikhail Galuzin, dijo que la decisión de la administración de la ciudad de Nagasaki de no invitar a representantes rusos a participar en la ceremonia en memoria de las víctimas del bombardeo atómico demuestra el abandono de los vínculos bilaterales.

    Así lo anunció el diplomático en su página oficial de Facebook (propiedad de la organización Meta, reconocida como extremista en la Federación Rusa).

    Galuzin enfatizó que tales acciones son un ejemplo de falta de respeto por las “páginas positivas” de la historia conjunta de Rusia y Japón.

    Recordemos que el jueves pasado las autoridades de Nagasaki anunciaron la decisión de no invitar a representantes de la Federación Rusa y Bielorrusia a la ceremonia fúnebre.

    ¡¡¡Anteriormente también se supo que Japón y Estados Unidos  realizaron ejercicios conjuntos con aviones de combate sobre el Mar de Japón!!!

    https://aif.ru/politics/world/posol_rf_osudil_reshenie_nagasaki_ne_priglashat_rossiyu_na_ceremoniyu_pamyati

  30. Lo de la noticia anterior de Japón, me parece demoníaco…

  31. Lasperio dice:

    Si la enfermedad del mono prospera, ya la irá palmando definitivamente la aviación civil. Tocará volver a los barcos. 

    La construcción de barcos, por cierto, reactivaría la economía mundial. Bueno, al menos la de Asia. 

  32. A la ideología globalista no le gusta la democracia, pues a pesar de sus inherentes debilidades (que son muchas) es un sistema político que da la última palabra a los ciudadanos. Sin embargo, no pueden atacarla abiertamente, por lo que procuran socavarla a través del control de los medios de comunicación y de las redes sociales y, sobre todo, mediante el paulatino vaciamiento de competencias de los gobiernos democráticamente elegidos. A imitación del sistema soviético, sueñan con que los ciudadanos sólo puedan elegir un Soviet Supremo carente de poder real mientras el poder ejecutivo se centra en un Politburó. Es el sistema de la UE en su deriva totalitaria: un Parlamento elegido democráticamente que pinta poco y una Comisión no electa que ostenta el poder real.
    https://www.fpcs.es/un-anillo-para-gobernarlos-a-todos/#_ftn1

  33. El arma más poderosa del globalismo es la «corrección política», creación estalinista que intimida a través de la censura abierta o de la autocensura, nacida del miedo al ostracismo. De este modo, se destruye la libertad de opinión y expresión y se pueden imponer creencias aunque sean contrarias a la verdad o al sentido común, como hemos observado durante la epidemia del COVID. Dado su carácter de «totalitarismo por la puerta de atrás», el ocultamiento y el camuflaje son consustanciales a la naturaleza de la ideología globalista. De este modo, sus aparentemente nobles objetivos filantrópicos (la preservación del planeta, la salud de la población o la igualdad) no son más que una tapadera para destruir la libertad a través del control absoluto de nuestras acciones e incluso de nuestros pensamientos más íntimos, pues su proyecto de dominación pasa por cambiar la propia naturaleza del hombre, nacido libre…
    https://www.fpcs.es/un-anillo-para-gobernarlos-a-todos/#_ftn1

  34. comino dice:

    Ayer los putitos de El Mundo se hacían eco de ese historiador (en realidadad son varios) que dijo que en 711 no hubo invasión islámica. La universidad se inventa chorradas, y la Triple M las airea. Chorradas peligrosas, y siempre contra España.
     

  35. Hegemon dice:

    Vuelvo a denunciar de la frivolidad con la que muchos contertulios “analizan” lo que pasa en España. Ahora mismo en la tertulia de Luis del Pino 3 “opinadores” sentencian chorradas sobre España y por qué MoNocilla ganará incluso por mayoría absoluta en Andalucía sin VOX. Porque MoNocilla ha hecho cuatro cosillas para limpiar un poco la economía arruinada y heredada del PSOE. De lo demás no hará nada. No eliminará la tela de araña clientelar socialista, porque de ella comen muchos que ahora votarán al PP por ser el PSOE bis. No hará nada por eliminar las leyes ideológicas de la izquierda, porque las comparten y por cobardía, no se quieren meter en “líos”. No liberalizará la economía ni la estructura administrativa, porque en el fondo se benefician de ella y creen en el socialismo. No harán nada por clasismo y cobardía. Sin embargo, estos mismos “opinadores” se lamentan de las políticas de la izquierda que VOX combate y que el PP apoya, denuncian la falta de libertad y que un padre sea denunciado falsamente por su exmujer inmoral y feminazi que ha sido indultada por secuestrar a sus hijos y destrozar su vida, lo que también denuncia VOX. Pero VOX es una especie de partido anómalo y tanto folclórico para estos “opinadores”. No cabe mayor frivolidad e hipocresía en este país.  

  36. …La corrección política supone una sustitución de valores. Olvídense de los Diez Mandamientos: ya no importa si uno dice la verdad, cumple con su palabra, es fiel a su cónyuge, se entrega a su familia y al servicio a los demás o es trabajador. La medida de la virtud individual radica ahora en el cumplimiento de las nuevas normas que se nos van imponiendo. ¿Te pones la mascarilla? Eres virtuoso. ¿Te has vacunado n+1 veces? Eres virtuoso. ¿Afirmas que el cambio climático no te deja dormir? Eres virtuoso. ¿Repites como un papagayo «sostenibilidad» e «igualdad» y odias a Rusia? Eres virtuoso, aunque engañes a tu mujer, a tus amigos, a tus clientes, a tus trabajadores o a tus socios, abandones a tus padres o a tus hijos, robes, mientas o mates. La regla de oro («haz a los demás lo que te gustaría que ellos te hicieran a ti») ya no cuenta: sólo cuenta la obediencia ciega a las consignas del Poder.

  37. sinrod dice:

    Miguel Ángel, precisamente las democracias son el arma política que utiliza la “elite” para llevar a cabo sus planes de control y dominio de la humanidad. El voto a la larga, a la hora de la verdad no significa nada, es fácilmente manipulable y es fácilmente usado para poner en el poder a partidos y políticos que trabajan de un modo u otro para la élite, y que perjudican a la sociedad engañada por el bulo de la libertad asociada con el derecho a votar. España es el ejemplo más palpable. Nunca habíamos estado tan mal, y nunca se habían dictado tantas leyes tóxicas y corruptas que perjudican a la mayoría de los españoles, nunca el poder había atentado contra nuestros derechos y libertades como en estos tiempos “democraticos, y lo que es lamentable, como resultado, un pueblo aborregado, dividido, adoctrinado, sumiso,  que ha perdido su esencia, su alma y su espíritu guerrero, que en su dia fue grande.

  38. sinrod dice:

    Lleva razón Hegemon. Alomejor esos parlanchines cobran por darle palos al mono, o sea, a Box, como hace constantemente Pablouned,. 

  39. Yo no creo que haya que darle un cheque en blanco a nadie. Si uno considera que debe cuestionar una decisión que tome VOX, o cualquier otra organización política, tiene derecho a hacerlo. En eso consiste la libertad y la democracia. Si no podemos cuestionar al Poder, y/o a nuestros representantes políticos, que “pollas” estamos haciendo. Otra cosa es que, alguien cuestione algo como hecho yo, con el intento de declarar a Putin persona non grata, y argumente que eso estaba muy bien hecho. Lo que no tiene derecho nadie es a criticarnos porque cuestionamos a VOX, o a quien sea, porque eso es tanto, como querer cerrarnos la boca. Hombre, por favor…

  40. …El globalismo también abusa del principio de autoridad, es decir, del argumentum ad verecundiam, falacia por la que una opinión es defendida sólo porque alguien considerado una autoridad así lo hace. Dado que los políticos dejaron hace tiempo de ser autoridad a los ojos del pueblo, la ideología globalista ha decidido apoyarse en «científicos», los nuevos sumos sacerdotes, o, mejor dicho, en «La Ciencia», su nuevo tótem, en una estrategia que usa el principio de autoridad para asustar y mover voluntades a través del miedo. Su primera ofensiva fue la creación de un escenario apocalíptico basado en el supuesto cambio climático antrópico, por el que todos debíamos temer el fin del mundo y confiar en los «científicos» (que por arte de magia carecen de vicios y son siempre serios, honestos, objetivos, benéficos y angelicales), salvo en aquellos que discrepaban, que fueron debidamente neutralizados mediante la censura más férrea. No obstante, a pesar del indudable éxito de la patraña climática a través de la creación del IPCC de la ONU y de los enormes premios económicos ligados a la «descarbonización», el miedo a un apocalipsis era demasiado vago y lejano a pesar de haber intentado hacerlo más presente con el astuto (y falso) argumento del supuesto aumento de fenómenos meteorológicos extremos

  41. Hegemon dice:

    Yo no creo que haya que darle un cheque en blanco a nadie. 

    Pues usted se lo da a Putin sin rechistar. 

  42. En el caso de Ucrania, no le doy un cheque en blanco sino la razón. Pero, a lo largo de su historia política es verdad que ha cometido errores, sobre todo al principio cuando confiaba demasiado en los liberales rusos. En realidad, como estadista ha ido de menos a más…

  43. ¡¡¡Ve usted como no era cierto que le daba un cheque en blanco…!!! No hay que hacer eso nunca, porque entonces, ¿dónde queda nuestra capacidad crítica? En ninguna parte…

  44. Estados Unidos está provocando una crisis alimentaria en Ucrania al privar al país de sus reservas de cereales. La representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, se pronunció al respecto el 28 de mayo.
    https://iz.ru/1341312/2022-05-28/zakharova-ukazala-na-sozdanie-vashingtonom-prodovolstvennogo-krizisa-na-ukraine

  45. Engañan a la Unión Europea y roban en comercios: Occidente abrió los ojos a las acciones de los refugiados ucranianos
    La antigua cordialidad hacia los refugiados se convierte en rechazo.
    https://www.kp.ru/daily/27398.5/4594198/

  46. El misil 3M22 es un pepino descomunal, además hipersónico, que hace que tiemble el misterio

    La fragata “Almirante Gorshkov” realizó un disparo de prueba del misil “3M22 Zircon
    https://rg.ru/2022/05/28/fregat-admiral-gorshkov-provel-ispytatelnuiu-strelbu-raketoj-cirkon.html

  47. Pablouned dice:

    Los híbridos son digamos, como demonios en prácticas. Van al taller demoniaco, que son las logias y las sociedades secretas, hacen prácticas demoniacas y aparentan en la vida pública, ser personas normales y respetables… 

    El mal, hay que interpretarlo en clave de qué significa eso para Satán. Digamos: uno se pone mascarillas, no por cosas triviales de la sinrazón de la razón humana, sino por lo que eso significa para Satán. Un alma perdida es un alimento, una involución anímica, es un alimento para Satán. Y esta guerra de Ucrania, no es porque Putin esto y Zelenski lo otro, sino por lo que significa para Satán en clave de alimento, de extravío de millones de almas y todo eso. Y si Satán necesita que la guerra sea atómica, porque tiene ese hambre de que sea atómica, pues entonces la guerra será atómica. Lo mismo pasa con el comunismo o la mentira histórica: están ahí por lo que significa para Satán. La mentira histórica es una forma excelente de extravío de las almas, luego es como una especie de chuleta de cordero para Satán. Si la mentira histórica no significara lo que significa para Satán, no habría mentira histórica. Y otro tanto con el comunismo: el supremo maleficio disfrazado de sumo benefactor. Si no hubiera ese supremo maleficio, las almas no se extraviarían tanto como necesita Satán para su comida. Entonces, lo que crea ese extravío no  es tanto el mal en sí, como la promesa de un supremo beneficio. Esto es porque si no, las gentes no involucionarían tanto como necesita Satán. Y lo mismo pasa con el pretexto sanitario por supuesto falso, para el supremo maleficio que ha acaecido a propósito del falso COVID y que acaecerá a propósito de la falsa plaga del macaco. Es el tributo que se da a Satán. Es el alimento. Supongamos que al igual que la gente acumula papel higiénico para los próximos 150 años, Satán necesita alimento para 300 años. Pues ya nos imaginamos que la bestia, y su corte de auxiliares, híbridos y demonios, se pondrán a involucionar y a extraviar a la gente de un modo superlativo. 

    Éste sería un poco, el análisis de la teopolítica con t. Yo creo que el mal hay que verlo en esa clave: ¿qué alimento necesita Satán? 
     

  48. Alvo dice:

    A mi lo que me llama la atención de los cohetes/miles rusos es ese dispositivo de corrección de trayectoria que llevan en la punta y se dispara al despegar… 

  49. Si hay tres maestros que no me canso de escuchar son por orden alfabético: Bach, Händel y Vivaldi…

    G. F. Händel, «Da Tempeste» de la ópera Giulio Cesare. Amanda Forsythe, soprano
    https://www.youtube.com/watch?v=6xzcgWOod-U&ab_channel=apollosfirebaroque

  50. pasmao dice:

    Respecto los contertulios del programa de Luis del Pino, la cosa va de mal en peor.
     
    No por lo que defienden, que también, si no porque lo hacen con un cutrerío y una falta de arte que espanta. Se salva Don Pio Moa, por supuesto. Y si aún respeto a Luís del Pino es porque s el único que se atreve a guardarle un rinconcito de su programa a Don Pio, y porque le trasnmite un aprecio sincero, que si no…
     
    Algunas cosas de Carlos Cuesta ni estén mal.. pero su necesidad de acogerse al malvado Putin, cuando él sabe (porque no es idiota) que las cosas son de otra manera, me han defraudado mucho. Los otros no defraudan porque no se puede esperar nada de ellos.
     
    Un saludo
     

  51. sinrod dice:

    Arcontes, Pablouned. Esos son los que viven de nuestra energía negativa, o sea demonios. Hoy habrá millones de ellos por encima del estadio de París, porque durante el partido se van a producir muchas emociones, mucho dolor, mucha agresividad y ellos se van a poner las botas con la energia que va a emanar de ese estadio. El futbol lo inventaron unos masones ingleses, con todo tipo de numerologia y simbologia masonica. Conocian bien el proposito de el invento.

  52. sinrod dice:

    Del invento.

  53. Pío Moa dice:

    Esta vez, la victoria debía estar garantizada: un millón y medio al principio con 12.000 aviones y casi 7.000 embarcaciones y sobreabundancia de blindados. A ellos se enfrentarían inicialmente unos 380.000 alemanes y eslavos menos avezados y armados que los de Rusia o Italia, con solo dos divisiones panzer SS como fuerza realmente temibles. Disponían además de menos de 200 aviones, y pocas fuerzas mecanizadas. Previamente, la aviación aliada, dueña casi total del aire, había destrozado las comunicaciones enemigas, de modo que pronto podía aportar menos de un tercio de los suministros necesarios. Simultáneamente se habían organizado acciones más sistemáticas de la resistencia francesa, que comenzaba a hacerse notar con fuerza. Según avanzaban los compates se irían comprometiendo más fuerzas tanto por una parte como por la otra, sin alterar una superioridad numérica y material a favor de los aliados. Y final y fundamentalmente, el magno desembarco debía concidir con una nueva y masiva ofensiva soviética, la Operación Bagratión, que impediría al Reich distraer fuerzas de Rusia, donde se concentraba el 80% de su esfuerzo bélico.

    El mando de la invasión recayó en Eisenhower, como había ocurrido con Torch, nueva muestra del papel secundario adoptado inevitablemente por Inglaterra, pese a su protagonismo inicial. Enfrente tenían a Rundstedt y a Rommel, con ideas diversas sobre cómo afrontar el magno ataque. Eisenhower arengó entonces a sus tropas: “Vais a embarcaros en una gran cruzada (…) Los ojos del mundo os miran. Las esperanzas y plegarias de todos los pueblos amantes de la libertad marchan a vuestro lado. En compañía de nuestros bravos aliados y hermanos de armas en otros frente, haréis realidad la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tiranía nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa, y la seguridad para nosotros en un mundo libre”.

     

  54. Hegemon dice:

    Según algunos trabajos publicados recientemente, la derrota alemana se produjo en el frente del oeste. Parece ser que sus autores, anglosajones, quieren hacer creer que la imposibilidad de Hitler para llevar “refuerzos” al este porque los tenia empeñados en el oeste fue la clave para derrotarlo. Al igual que los recursos que Hitler no conseguía gracias a las acciones aliadas es otra de las claves. Bien, con el dato de Moa ya sabido de que el 80% del ejército alemán se encontraba en el este y no en el oeste donde el resto del 20% luchaba contra los anglosajones pero con divisiones peor armadas y menos avezadas que las del este, es difícil no imaginarse que el problema fue al revés. Con disponer, ya no sólo del 80% del ejército sino de un 40% en el oeste con varias divisiones panzer y SS, los aliados habrían sido expulsados otra vez al mar o en el mejor de los casos haber sufrido avances pequeños, menores e incluso contraataques alemanes que les hubieran hecho perder terreno. La magnitud de la derrota en Tunez se equipara a la de Stalingrado. Unos 250.000 alemanes en cada una. En números puede ser, en calidad y cualidades, no fue lo mismo perder al 6º ejército que el Africa Korps. En Túnez de rindieron unos 250.000 alemanes de los cuales muchos eran personal administrativo o no de combate. En Stalingrado se perdió lo mejor del ejército en el este. Se logró rescatar a unos 60.000 hombres de las tropas de asalto, pero la mayoría (zapadores, infantería, tropa blindada, tanques, cañones, etc) se perdió en Stalingrado. 

    A toro pasado es fácil opinar y hacerse el general de bar, pero ¿acaso no es lo que hacen estos autores que he mencionado? Por contra, existe un grupo nutrido de historiadores estadounidenses que no caen en este menosprecio del frente del este. Al revés, han realizado estudios apoyados en los documentos desclasificados rusos y en estudios de los alemanes mucho más objetivos y científicos, que han derribado mitos y han desarrollado la guerra en el este como nunca antes. 

  55. Pío Moa dice:

    A pesar de todo, los aliados temían que los alemanes reuniesen rápidamente fuerzas en los puntos de desembarco y lo impidiesen, por lo que pusieron gran empeño en despistarlos sobre el lugar y la fecha de Overlord. Y tuvieron éxito: los alemanes intuyeron la zona real, Normandía, pero finalmente se inclinaron por creer que sería por el paso de Calais, y allí concentraron sus mayores fuerzas. Fue un éxito de gran importancia, y durante las primeras y decisivas jornadas, la Wehrmacht no pudo ofrecer gran resistencia, mientras la costa era bombardeada terroríficamente, dejando más de 30.000 civiles franceses muertos, más que soldados alemanes.

     

    Por su parte, los soviéticos desencadenaban el día 22, mismo en que había comenzado la invasión alemana tres años antes, la Operación Bagratión, así llamada por un general ruso de la lucha contra Napoleón. Más de dos millones de soldados soviéticos iban a destruir al Grupo de Ejército Centro alemán en Bielorrusia, que disponía de la mitad de tropas e inferioridad de uno a cinco en tanques y en aviones, y de uno a dos y medio en artillería. Los soviéticos lograron engañar a sus enemigos con falsas concentraciones de tropas, mientras las verdaderas se hacían de noche, sin luces y borrando las huellas. Gran número de camiones y material móvil prestado por Usa facilitaba su movilidad, y en la retaguardia germana los partisanos obraban como un ajército secundario que sumía en el caos las comunicaciones. El Ejército Centro quedó aniquilado, con pérdida de unos 300.000 hombres, una catástrofe muy similar a la sufrida allí tres años antes por los rusos. Y antes de un mes el Ejército rojo ocupaba Bielorrusia, Lituania, parte de Polonia y llegaba a territorio alemán por la Prusia oriental, mientras preparaba sin descanso una nueva ofensiva. Mientras tanto, la aviación anglosajona bombardeaba la retaguardia alemana en Hungría y los pozos petrolíferos rumanos.

    Los resultados de Overlord no eran tan brillantes, pues la Wehrmacht, una vez localizado el eje principal del ataque, lograba contener a sus enemigos en una estrecha franja en Normandía. Pero esa situación no duraría.

    Alemania, acosada en tres frentes por una apabullante superioridad material enemiga, con la retaguardia hostigada sin descanso por las resistencias en Rusia, Francia, Italia, Yugoslavia y Grecia, las ciudades reducidas a ruinas humeantes y sangrientas, y sus aliados maniobrando para congraciarse con los vencedores o pasarse a ellos, nopodía, racionalmente, mantenerse en lucha más que unos pocos meses, incluso semanas.

    Y ante tales desastres, un grupo de generales planeó un atentado contra Hitler para el 20 de julio. En el plan, llamado Valkiria, colaboraron varios miles de militares y paisanos. Una vez asesinado Hitler mediante una bomba el ejército tomaría el poder en Berlín y detendría a los jefes del partido nazi e intentaría entrar en conversaciones con los vencedores. Creían que, desarticulado el partido nazi, podrían evitar así la rendición incondicional, un cálculo poco realista. El director del plan y autor del atentado fue el coronel Klaus Staunffenberg, héroe de guerra, había entrado en el entorno directo del Führer, lo que le permitió colocar una bomba en el cuartel de Hitler conocido como “Guarida del Lobo”.

    Hitler salió con heridas leves, inmediatamente tomó la iniciativa y las SS se adueñaron de Berlín. A medianoche la conspiración estaba dominada y Hitler hablaba por la radio: “¡Camaradas alemanes! Una camarilla de militares ambiciosos, irreflexivos, estúpidos e insensatos ha urdido un complot para eliminarme, y conmigo al Estado Mayor del alto mando de la Wehrmacht (…) Este suceso es para mí la confirmación de la misión que me ha confiado la Providencia . Los conspiradores son solo un pequeño grupo que no representa a la Wehrmacht y mucho menos al pueblo alemán(…) Serán exterminados implacablemente, en la forma que nosotros, nacionalsocialistas, hemos tratado siempre a nuestros enemigos”. Ya se estaba fusilando a los comprometidos, empezando por Stauffenberg, y lo serían otros como Canaris. A Rommel, por su prestigio se le permitió suicidarse y ser enterrado con honores.

  56. Pío Moa dice:

    Creo que los 250.000 de Túnez fueron entre alemanes e italianos, mayoría italianos.

  57. Alvo dice:

    Qué horterada lo de la final de fútbol… y en inglés… 

  58. Alvo dice:

    Al parecer el Real Madrid representa a un país del Caribe o algo así… 

  59. Alvo dice:

    Nueva película española… Live is Life… 

  60. Kovalainen_ dice:

    Es muy revelador que Podemos y Pablo Iglesias siempre hayan estado a favor de la legalización del uso de las armas de fuego por parte de la población civil. Se ve escrito en “undestanding Podemos 2015″.

    Siempre su plan fue aumentar el odio armar a la población para provocar otra guerra civil al igual que en el 36.

    Lo digo porque en la reciente matanza en Usa por parte de un joven transexual de 18 años, Pablo Iglesias ha defendido el derecho al uso de las armas.

  61. Manolo dice:

    El Real Madrid ha eliminado a los tres equipos ingleses, los tres primero de la liga inglesa, con los que se ha enfrentado para acabar ganando la Copa de Europa número 14.

  62. Historiadoradomicilio dice:

    Lo que era transexual es un bulo. Si quiere llegar a ser historiador comiemce por contrastar las fuentes.
     

  63. Hegemon dice:

    Creo que los 250.000 de Túnez fueron entre alemanes e italianos, mayoría italianos.

    Cierto…….

  64. Hegemon dice:

    Si, el Real Madrid ha dado una lección a muchos magnates, mangantes, mediocres y a los antimadridistas. 

  65. El RM ha demostrado que es mejor tener de presidente a un mafioso que a un niñato de la burguesía catalana. ¡¡¡Enhorabuena a los blancos!!!

  66. Historiadoradomicilio dice:

    Visto lo visto, los arcontes se van a poner las botas en este foro, viendo lo que gusta el fútbol. 

  67. El fútbol es un pasión, y en función de eso, yo debería estar en un “grito” como barcelonista. Pero, de un tiempo a esta parte, me consuelo enseguida pensando en esos desgraciados que en el minuto 17 de cada partido gritan eso de ¡independencia, independencia! Y además, también se me viene a la cabeza, eso de que el Barça es más que un club, y la verdad es que estoy muy tranquilo. Me parece, apenas justo que el RM sea el equipo del año. En resumen: los arcontes no van a alimentarse mucho de lo que yo pueda sentir…

  68. Hegemon dice:

    El RM ha demostrado que es mejor tener de presidente a un mafioso que a un niñato de la burguesía catalana. ¡¡¡Enhorabuena a los blancos!!!

    En el Farça se juntan los dos, un mafioso y un niñato burgués hispanofobo.

    ¡¡Asó os va!! 

  69. Hegemon dice:

    Los madridistas somos conscientes que no tenemos ningún hermano. Somos hijos únicos. Ni hermanos atléticos ni leches que lo fundó. Como somos conscientes que en el mundo hay dos equipos: El Real Madrid y el Antimadridismo.

    ¡¡A rascarla todos!!!

  70. No señor, no invente. Laporta tiene maneras de mafioso, pero no le llega a Florentino ni a la suela del zapato. En cambio, sí es un niñato burgués, y un separatista miserable…

  71. Florentino no es separatista pero tampoco quiere a España, ni a nadie, más que a sí mismo…

  72. De todas formas, me parece absurdo polemizar sobre esto. A mí no me gustan las polémicas. Hay que darle la enhorabuena al RM, por ser el equipo del año, y nada más…

  73. Hegemon dice:

    Que Laporta no es mafioso. Con cules así, no me extraña que el Farça vaya derechito al precipicio. 

  74. Hegemon dice:

    De todas formas, me parece absurdo polemizar sobre esto. A mí no me gustan las polémicas.

    A usted no le gustan las polémicas porque las pierde todas. No admite réplicas porque no tiene con qué responder. Es lo que suele pasar con patriotas rusos o británicos. 

    En España no caben más traidores, joer. 

  75. Hegemon dice:

    El problema de los Antimadridistas es eso, que son ANTI: El odio. Yo soy madridista y me la trae floja lo que hagan los demás, pero veré con consternación que el Farça se convierta en un narcoequipo de un estado islámico. Al tiempo. 

  76. Observador dice:

    Yo también soy un firme partidario de la neutralidad de España en los conflictos internacionales, pero esto no deja de ser una señal de que nuestro país pesa muy poco en el concierto internacional. La España de la hegemonía europea no fue “neutralista”; lo fue la España decadente del siglo XX. 

  77. Alvo dice:

    Bueno, España no fue neutralista en esa época por una razón importante ==> porque sus vecinos no dejaban de acosarla y hacerle la guerra… Ser neutral no significa no defenderse de agresiones… 

  78. Un madridista o un culé que no se alegre de las derrotas del equipo rival no tiene ningún sentido. Son como esos que dicen que en la GCe había dos bandos equivocados o extremos, y que a ellos no les representa ninguno. Como decía Cristo Jesús: ¡¡¡a los tibios los vomitaré de mi boca!!!

  79. Yo no creo que España fuese decadente en el siglo XX, hubo épocas de todo. La dictadura de Primo de Rivera fueron años positivos para España, y no digamos el franquismo. La decadencia la sufrimos ahora junto a toda Europa, o incluso podríamos decir todo Occidente. Los males que nos acucian son los males que sufre todo Occidente, haber caído en las garras del globalismo, ideología antihumana…

  80. Hegemon dice:

    Los cules que se alegran de las derrotas del Madrid demuestran su frustración y su posición segundona y perdedora. Los madridistas no nos conformamos con una temporada en la que se gana al Farça, como si se conforman los culés al ganar al Madrid. Nosotros ya estamos pensado en la decimoquinta, vosotros en a ver si ganáis al Madrid en liga. A llorar a Canaletas. 

  81. Rectifico: el madridista o culé que dice no alegrarse de las derrotas del rival, es sencillamente un mentiroso…

  82. Hegemon, por mucho que insista no le creo. Si realmente es madridista, es seguro que las derrotas del Barça le causan satisfacción. Esas palabritas de persona equilibrada, no se las cree nadie. Yo por lo menos, no las creo…

  83. Además, no tiene nada de malo. Ni es frustración como usted dice, ni nada parecido. Es sencillamente el producto de una pasión. El seguidismo de un club de fútbol es una pasión, y no tiene enmienda. Se puede cambiar de trabajo, de vivienda, de esposa, e incluso de amigos. Pero, jamás se puede cambiar de club de fútbol… Y es consustancial al seguidismo de Barça o Madrid, alegrarse de las derrotas del otro. Otra cosa es llegar a extremos. Pero, en lo más íntimo uno se alegra de los tropiezos del otro. Sencillamente es así…

  84. Es más, Barça y Madrid, actúan como vasos comunicantes. En función de la temporada que hace el uno, resulta la temporada del otro. Este año el RM ha conseguido acabar de remodelar su Estadio, prácticamente y encima ganar Liga y Champions. La crisis en Barcelona, por otro lado bien merecida, es brutal, como yo no la había vívido nunca. Y en parte esta vinculada a la crisis de la región por culpa el nazismo catalán. El retroceso que está sufriendo Cataluña con respecto a la CAM, es absolutamente descomunal. Sólo es posible que nadie haga nada en Cataluña porque el nazismo es una ideología que convierte a la gente en esclavos, sobre todo de sí mismos, y de su propia ignorancia. Prefieren creer las mentiras de los amos de la región que enfrentarse a ellos mismos…

  85. Pío Moa dice:

    “Tenemos un jefe de gobierno con un falso doctorado y con familiares dedicados al negocio de la prostitución homosexual, una ministra de defensa tortillera, un ministro del interior maricón, una ministra de igualdad completamente chiflada,,, Nunca estuvo mejor España”

  86. Hegemon dice:

    Es más, Barça y Madrid, actúan como vasos comunicantes. En función de la temporada que hace el uno, resulta la temporada del otro.

    No sea ridículo, hombre. Un poco de dignidad.

  87. sinrod dice:

    Y más cosas que usted no sabe.

  88. Según la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, el canciller alemán Olaf Scholz (cómo es posible que los alemanes no encontraran algo mejor) “a descubierto América” al decir que el mundo se está volviendo multipolar y que esto debería empujar a los estados a una cooperación internacional aún mayor. Y entonces, la pregunta es: ¿por que se ponen de rodillas delante de Washington y apoyan todo lo contrario?
    https://iz.ru/1341582/2022-05-29/zakharova-nazvala-zaiavlenie-sholtca-o-mnogopoliarnosti-mira-plagiatom

  89. sinrod dice:

    Me refiero al post de D Pío sobre las perlas que tenemos en el gobierno.

  90. sinrod dice:

    Yo no quiero un nuevo orden mundial. Yo quiero un nuevo orden español.

  91. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció la destrucción de un gran arsenal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Krivói Rog, a 150 kilómetros de Dnipró…
    https://www.kp.ru/online/news/4766338/

  92. Claro, para evitar que el Nuevo Orden Mundial siga avanzando, hay que oponerse…

  93. Andrey Klishas, ​​jefe del comité constitucional del Consejo de la Federación de Rusia, se pronunció a favor de exportar cereales y fertilizantes a cambio de rublos. Propone que si quieren grano procedente de Rusia, tendrán que pagar en rublos. Se acabó comerciar en dólares…
    https://rg.ru/2022/05/29/klishas-prokommentiroval-vozmozhnost-postavok-zerna-i-udobrenij-za-rubli.html

  94. Kovalainen_ dice:

    “Lo que era transexual es un bulo. Si quiere llegar a ser historiador comiemce por contrastar las fuentes”.

    Lleva usted toda la razón, anoche leí que el sujeto había comenzado a tomar hormonas, pero ahora lo he vuelto a buscar y según “newtral”, malditobulo y antena 3 era un bulo, me lo he tragado.

  95. sinrod dice:

    El siglo XX y las cosas que pasaron fueron determinantes para España. Pudimos haber caído en lo más hondo, pero el Alzamiento no lo permitió. Ahora, sin necesidad de guerra, los enemigos de España con un poder sobre la nación y el estado obtenido en circunstancias tibias o para ser más cocretos: mafiosas, están vendiendo nuestra piel al globalismo que abiertamente declara que no seremos propietarios de nada pues nuestros bienes serán confiscados, y sobreviviremos gracias a una limosna mensual que unas amables geraquias nos proporcionarán y a cambio de que nos dejemos ser controlados y monitoreados. Y lo malo del caso es que hay millones de españoles que esperan con impaciencia que se produzcan esos acontecimientos.

  96. Pero, lo importante Sinro, es comprender que todo esto, es a nivel de Occidente. No es algo privativo de España, aunque nosotros, junto con Canadá, dicen que formamos parte de un experimento social, gracias a la estupidez generalizada de españoles y canadienses, y por tanto, lo gobiernos miserables que sufrimos. Por tanto, no es algo que sólo esté pasando en España. Toda Europa estamos sufriendo esa miseria, en mayor o menor grado…

  97. pasmao dice:

    Visto que la cosa va de furbol les dejo este extracto de una entrevista de Évole a Rosell.
     
    Évole, egregio representante de los medios mas manipuladores posibles, y Rosell, expresidente del Barse que acabó en la trena (hasta que le sacaron 643 días después porque no encontraban pruebas) por enfrentarse a Roures.
     
    “Évole le hace preguntas directas a Rosell, como si es independentista, a lo que el exdirigente culé dejó una reflexión que descolocó al entrevistador.“Dímelo tú. Yo te explico unos hechos y me dices si lo soy o no. Si hubiera un referéndum por la independencia, yo votaría que sí, pero me iría a casa. Si el resultado final es que sí, yo me voy de Catalunya. Si el resultado final es que no, me quedo en Catalunya. ¿Soy o no soy? Así es como yo pienso…”, argumenta Rosell ante un Évole sorprendido.”
     
    Espléndida reflexión de lo que supone ser la independencia para los que mandan de verdad en Cataluña. Y si Évole se sorprendió es porque Rosell tuvo el cuajo de responderle de tal manera que él no se atrevió a tirarle de la lengua.

  98. Ni Rosell ni Laporta mandan en Cataluña, vamos ni de coña. Le dejo un enlace para que empieza a estudiar el tema. Eso sí, cualquier presidente del Barça tiene que rendir pleitesía a esta gentuza…
    http://info-krisis.blogspot.com/2015/08/los-300-de-la-alta-burguesia-catalana.html

  99. Cataluña es una sociedad tan cerrada, que sería más fácil ver a Vladimir Putin de presidente de Estados Unidos, antes de que un presidente del Barça, se saliera del redil…

  100. sinrod dice:

    Era un chico con muchos problemas, que había sufrido toda su vida la burla de muchos niños en su colegio y tal vez también en la calle, aparte de mal trato familiar y desprecio de sus progenitores. Habría que preguntarse si los sistemas tienen verdaderamente la intención de parar a estos sujetos.
    El resultado para los demócratas es que les ha venido de perlas, así pueden insistir en su obsesión por prohibir la tenencia de armas a nivel privado. Los demócratas no son patriotas, y saben que con todas las tropelías que cometen en contra del pueblo norteamericano, un día este se puede sublebar y alzarse en armas contra ellos, por eso tanta insistencia en abolir las leyes que le permiten a un ciudadano mayor de 18 años de ir a una tienda de armas y hacerse de su propio arsenal. La pregunta es si el sistema podría evitar muchos de estos casos aberrantes en los que un desquiciado decide acabar con la vida de otros de la manera más vil y sanguinaria. Y la respuesta es si. Pues el sistema   fácilmente puede monitorear a estos sujetos que son una minoría y que representan un peligro para la sociedad.
    También habría que preguntarse sobre el tormento y el calvario que este muchacho ha tenido que sufrir todos esos años de aislamiento y terror. El buling es una de las agresividades más dañinas. A veces es físico, y siempre emocional o sicológico. Es un ataque directo al alma de las criaturas, y el daño es irreversible. Si los sistemas educativos hicieran un esfuerzo seguro que se podrían evitar muchos de estas atrocidades. Tan sólo habría que considerar el bulling como un delito con penas ejemplarizantes para los que lo cometen. Aparentemente los sistemas educativos están más interesados en sus agendas de género y en hacer que los niños se familiaricen con las inmoralidades que los mismos sisteman promocionan.

  101. sinrod dice:

    Sistemas no sisteman.

  102. sinrod dice:

    Me dicen que toda Inglaterra amaneció hoy muy triste.

  103. Hegemon dice:

    Bardají:
    Yo no voy a contradecir todos los números de bajas causadas a las fuerzas rusas y el ingente material perdido. Pero es que lo normal es que en las guerras haya destrucción y sangre. La clave no es tanto el nivel de daño producido al enemigo, sino si este es capaz de reponer lo perdido. Y sí, Rusia tiene la plena capacidad de reponer lo perdido y concentrar aún más fuerzas si lo considera necesario. Ucrania, por contra, depende vitalmente de la ayuda que le están enviando los aliados occidentales. Una factura de la que no se habla, pero que pagamos de nuestro bolsillo. Y más abultada cada día que pasa.
     
    Tampoco podemos olvidar que, según la reciente experiencia, a Rusia le viene bien mantener eso que suelen llamarse “conflictos abiertos”, donde modula a su antojo y según sus intereses del momento su nivel de operaciones militares. No tenemos más que mirar a Transnistria, Osetia del Sur o Abjacia. Es más, en una guerra de desgaste en la que Rusia controla el grifo de le energía que consumimos, Moscú resultará determinante en el precio que acabemos pagando incluso de las posibles fuentes de sustitución. Esto, en un ambiente económico que nos llevará de cabeza en 2023 a una fuerte recesión, puede modificar significativamente el esfuerzo que los europeos estén dispuestos a realizar para salvar una Ucrania unida.


    En contra de lo que se vende en estos momentos, Kiev está muy lejos de salir victorioso de esta contienda; Rusia está muy lejos de aceptar un acuerdo de paz en los términos que plantea Zelenski; y está muy lejos, también, de poder ser derrotada militarmente sobre el terreno. Por mucho que se haya retirado de Kiev, Rusia controla el sur del país y acabará imponiendo su ley en el Donbas. Quienes se alegran de que Putin haya logrado lo impensable, revivir la Alianza Atlántica, esconden que resucitar una organización obsoleta sólo consigue gastar en algo que no nos sirve. Particularmente a los españoles.
     
    Tampoco dicen que esta guerra no va a lograr acercar estratégicamente a Estados Unidos y a Europa. Este conflicto, desgraciadamente por inevitable, es una auténtica distracción estratégica para los occidentales quienes deberíamos estar encima del desarrollo nuclear iraní y las ambiciones chinas. Cuanto más se prolongue, peor para nosotros.

    https://gaceta.es/opinion/la-guerra-interminable-20220526-0930/

  104. Yo no pienso que se deban de vender armas sin ningún de control. Ni el extremo europeo, que prácticamente no tenemos acceso alguno a las armas; ni tampoco que cada uno compre lo quiera, incluso armas de guerra…

  105. sinrod dice:

    Se podrían vender armas para mantenerlas dentro de la casa, para cualquier tipo de defensa propia. En cuanto a portar armas fuera de la casa solo debería de ser bajo un tipo de licencia oficial, la cual no todo el mundo podría obtener.

  106. Como soy un patriota ruso, y estamos hablando de Barça/Madrid hoy; vamos a ver, ¿qué equipo es más seguido en Rusia? Y la respuesta es: abrumadoramente el RM, por tres razones: En primer lugar, el palmarés del RM y el hecho de que no se producen discusiones bizantinas sobre el modelo de juego, etc. Al ruso le gusta ganar, y no tiene un paladar tan fino como para andarse con historias. En segundo lugar, al ruso eso de el más que un club le echa para atrás, no le gusta mezclar política y deporte. Y en tercer lugar por el uniforme. El color blanco de la camiseta del RM es muy del gusto ruso. Mi cuñado estuvo a punto de comprar una camiseta del RM, porque le gustaba, no era cuestión de partidismos. Naturalmente, yo no le dejé…

  107. Kovalainen_ dice:

    Yo si estoy a favor de la legítima defensa para que no ocurra como aquí en España que hace un año, en Ciudad Real, un hombre de 77 años mató al ladrón que entró en su casa y aún continúa en la cárcel.

    En este país hay leyes demasiado permisivas te okupan la casa ¿y no puedes hacer nada?

  108. Kovalainen_ dice:

    Acordándome del anciano que le pegó varios tiros al ladrón que entró en su casa me doy cuenta de que en este país tienen más cojones los viejos que los jóvenes españoletes (entre los que me incluyo).

  109. Es evidente que existe la defensa propia, y que el caso de este anciano debió ser aplicada. Incluso, haberle dado un reconocimiento público por acabar con una alimaña…

  110. Por cierto, que sepan ustedes que según la RAE el término alimaña tiene la siguiente acepción entre otras: Persona mala, despreciable, de bajos sentimientos. Lo digo porque el otro día tuve una discusión con un “progre” miserable…

  111. Kovalainen_ dice:

    Discusiones con “pijoprogres” tenemos todos los días, buenistas santurrones que se creen superiores moralmente y en el fondo están cargados de odio.

  112. He leído el artículo o declaración de Bardají, y se empeña en meternos a todos los españoles en un mismo saco. Hoy, y ayer en Transnitria, Osetia del Sur y/o Abjasia y el Cáucaso en general, responde al mismo problema. Estados Unidos tratando de imponer su ley, y desestabilizar a Rusia. Obvio, que los rusos no se dejan. Ni estamos todos en el mismo saco ni Rusia es nuestro enemigo natural, especialmente en el caso de España…

    No podemos dejar que nos metan en el mismo saco a todos, porque lo que conviene a Estados Unidos dentro de Occidente, puede no convenir a España, también dentro de Occidente. El hecho de que seamos occidentales no significa que compartamos intereses, ni muchísimo menos. Además, España debería aspirar a tener su propia civilización al margen del Imperio anglouseño…

  113. En fin, rechazo esa visión de Bardají de que Occidente es una civilización o bloque, en sí mismo. Ni siquiera ahora lo es, porque nuestra relación con el Imperio anglouseño es de vasallaje. No tenemos derecho a voz ni a voto…

  114. Proby dice:

    Miguel Ángel,  te ha hecho pupa lo del Real Madrid, ¿eh?

    Hace muchos años, cuando el Barcelona aún no era un equipo separatista, los madridistas le felicitábamos cuando ganaba en alguna competición europea. Y yo me alegraré si puedo volver a hacerlo algún día. 

    Ya que te empeñas en seguir apoyando a ese equipo antiespañol, al menos acepta las derrotas como un hombre. Tú eres un tío inteligente y válido. No lo estropees. 

    Y Florentino Pérez no es un mafioso. No lo confundas con Jordi Pujol, el Corleone catalán. 

  115. Proby dice:

    Alegrarse de las derrotas del rival sólo está justificado cuando el rival es enemigo de la unidad de España. 

  116. Proby dice:

    Santiago Bernabeu a su amigo el periodista Miguel Ors (hincha del Atleti):

    “Oye, a mí, que tú seas del Atleti me parece estupendo. Son tus colores, son tus preferencias y tienes todo el derecho del mundo. Lo que sí te pido es que nunca seas antimadridista. Ese “anti” es un prefijo lesivo que no sirve para nada bueno.”

    Se puede ser atlético o barcelonista sin ser antimadridista. El problema es que a la gente le encanta vestir a un santo para desnudar a otro. Luego vienen unos cuantos gilipollas y nos tachan de “cainitas”. No les demos carnaza. 

  117. No tengo nada más que añadir al asunto Proby, y naturalmente que estoy triste. Siempre que gana el RM, es desagradable para mí, especialmente si es un triunfo importante, igual que a los madridistas les gusta que pierda el Barça, lo reconozcan ustedes o no. Todas esas palabritas de caballeros, y esos buenos deseos, no van con el fútbol. El fútbol es pasión vuelvo a insistir. Y nada más. Ahora, si a lo que usted se refiere es: a que disimulemos y digamos lo que no pensamos, pues tampoco pienso hacerlo…

  118. Negar la condición de Florentino Pérez de mafioso y de tipo tenebroso, es estar ciego, simplemente. No vale la pena insistir en ello porque ni es el lugar adecuado, ni vamos a sacar nada en claro. El fútbol es una pasión, y un madridista negará los alcances de Florentino aunque lo estuvieran torturando en el “potro”, y estuviera viendo por un agujerito su relación con los políticos, y otras muchas cosas…

  119. Ahora, llegados a este punto del debate. Si el RM lo cogiera un tipo sencillamente honesto; tampoco tiene que ser ningún héroe… Que formase su plantilla con jugadores españoles, y si acaso algún hispanoamericano, y devolviese la cruz que quitaron al escudo del RM por un lado (sí eso lo hizo Florentino por dinero), y llevase la bandera de España en el cuello o en alguna parte de su uniforme, quizás sería capaz de superar mi pasión por el Barça. Pero, el RM está a años luz de convertirse en lo que estaba recién, exponiendo. Y menos, mientras ese personaje malvado sea su presidente…
    https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2017-01-24/real-madrid-escudo-cruz-oriente-proximo_1321369/

  120. Si el RM alinease a once españoles, quién se atrevería a decir que no está en contra de un equipo español, si desea que fracasen. Pero, actualmente podemos ver la realidad. El portero es belga, un central es brasileño, el otro austríaco. El lateral izquierdo es francés. Un centrocampista brasileño, el otro alemán, y el otro croata. Delantero brasileño, Benzemá es francés y el otro Valverde es uruguayo. En resumen: el único español que jugaba ayer era, y por cierto lo hizo muy bien, Carvajal. ¿Equipo español? ¡¡¡Tururú!!!
    Me comprometo solemnemente que cuando jueguen once españoles en el RM, me cambio de equipo, y además me saco el carnet…

  121. Lasperio dice:

    Es curioso cómo el demiurgo se las ingenió para generar el mal queriendo el bien. Sería socialista o algo así.

    Parte de su error, no conciente, sino propio de la expresión de su ser, es haber divido a la humanidad en dos sexos. Que si la polla y el coño, y ay la fascinación que provocan, pudiendo ver la verdad y dejar de reproducirse y/o amar. El hombre, aun más disfuncional, ha llevado la división de los sexos a todo un popurrí de miserias. Que si los trans y tal.  

  122. La división de sexos es algo temporal. Llegará el día en que no será necesaria…

  123. Proby dice:

    Yo no me alegraría NUNCA de que perdiera el Barça en competiciones internacionales si el Barça volviera a ser lo que fue en un tiempo: un eq

  124. El sistema ruso de misiles estratégicos “Sarmat” es único, no tiene análogos en el mundo. Así lo afirmó el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (RVSN), Sergei Karakaev, al aire del canal de televisión Zvezda
    https://rg.ru/2022/05/29/komanduiushchij-rvsn-karakaev-u-kompleksa-sarmat-net-analogov-v-mire.html

  125. Venga Proby, ya está bien la broma…

  126. Aunque llegaras a penarlo que no lo descarto, te estarías engañando a ti mismo…
     

  127. Lasperio dice:

    Que el RM ganó la Champions. Lo normal es que la gane pues cuenta con los mejores fichajes del mundo. En cualquier caso que se la pasen bonito los aficionados. 

  128. Por cierto, como soy un patriota ruso según Hegemon, tengo todas la televisiones rusas, en mi aparato. Y esta tarde se juega la final de la Copa de Rusia, entre Spartak y Dínamo de Moscú. Se presenta interesante. Este año, por fin, hemos conseguido que suba el Torpedo. El año que viene estarán los cinco clásicos e históricos de Moscú, a saber: CSKA, Dínamo, Lokomotiv, Spartak y Torpedo. Lo echan por Match TV. En teoría no lo podemos ver en Europa, pero…

  129. Yo lo estoy viendo, mientras les escribo. Empieza a las 16:00, pero están con la previa…

  130. Proby dice:

    Yo no me alegraría NUNCA de que perdiera el Barça en competiciones internacionales si el Barça volviera a ser lo que fue en un tiempo: un equipo ESPAÑOL. No veo ninguna lógica en alegrarse de la derrota del contrario a menos que el contrario sea un enemigo de la unidad de España. Yo reconozco que ahora sí me alegro de que pierda el Barça, pero porque se ha convertido en el buque insignia del separatismo. Dices que “las palabritas de caballeros y los buenos deseos no van con el fútbol”. ¿Y por qué no? ¿No es mejor ser un caballero bien educado que un patán o un cerril? 

    El fútbol es simplemente un juego. No es el fin del mundo. No hay que tomárselo con tanta pasión. 

    Lo de que Florentino Pérez sea o no un mafioso (concepto harto discutible) es algo que no viene a cuento aquí. Desde luego, no creo que sea tan ladrón como Pujol. 

    Los equipos de fútbol españoles siempre han tenido jugadores extranjeros (empezando por el Barcelona) y eso no les ha quitado españolidad. Sean de donde sean, juegan para un equipo español. No caigamos en el estúpido racismo de la Real Sociedad o del Athletic de Bilbao, que admite un jugador navarro pero se niega a aceptar a un jugador vasco de pura cepa sólo porque, por esas casualidades de la vida, nació en Jaén. (No me invento nada; eso ha pasado.) 

    Y la división en sexos existirá mientras el mundo sea mundo, porque gracias a ella se ha perpetuado la especie. 

  131. Hegemon dice:

     igual que a los madridistas les gusta que pierda el Barça, 

    Cree el ladrón que todos son de su condición. A mi lo que le pase el Farça me la trae floja. A ver si se entera usted, patriota ruso. 

  132. Proby dice:

    Yo no hablo en broma, Miguel Ángel. Hablo muy en serio. Si a ti te parece que hablo en broma, ése es tu problema. Por favor, vamos a llevarnos bien, gracias. 

  133. Hegemon dice:

    Negar la condición de Florentino Pérez de mafioso y de tipo tenebroso, es estar ciego, simplemente. 

    Chorradas de Miguel Angel que está ciego, él si, de frustración rabia y odio. A ver cuando pide nacionalidad rusa y a los españoles nos deja en paz. Que desagradable es ver a los hispanófobos que salen o por los anglosajones o por los rusos. 

  134. Lasperio dice:

    El Real Madrid. 

    Me recuerda un poco esas competencias en donde USA manda al dream team, en el basket. Mandan a los mejores y la cagan. Y los vencen potencias menores, competencias que dejan en evidencia las mafias y mañas inherentes a la NBA.  

    Un equipo atascado de pasta tiene parte de sus méritos en la gestión del personal. Acomodar los egos para que en conjunto haya funcionalidad y que se refleje lo que se pagó. 

  135. Hegemon dice:

    Este año, por fin, hemos conseguido que suba el Torpedo.

    Y luego habla de que Hegemon lo tacha de patriota ruso. Es que usted lo admite sin rubor. Me parece bien siempre, allá cada cual con su sentimentalismo de pertenecía. Usted es un patriota ruso como Aguirre lo es británica. Punto. 

  136. Que el fútbol no va de lógica ni sirve para que la gente reflexione, es una pasión. Y las pasiones son viscerales e irracionales. Así son las cosas. No es que no puedo creer que hables en serio, porque no tiene sentido lo que dices. Y si pudiera estar cerca de ti, te lo iba a demostrar… Mirad, yo recuerdo cuando era un crío que seguía con mi tío un equipo aficionado, y el extremo derecho de nuestro equipo era cura. Yo lo he visto cagarse en Dios, en un momento dado. Así es el fútbol…

  137. Y, ¿por qué no lo iba a admitir de cara a usted, si ya está convencido?

  138. Hegemon dice:

    En Noticias de Antena 3, se supone que esta cadena es “buena” hablan de las elecciones de Andalucía, dan un repaso por los partidos y no mencionan a VOX. Todo dicho. 

  139. Por cierto, se juega en el Estadio Olímpico Luzhnikí. Lo he visto en persona, es soberbio…

  140. ¿Y le extraña? Eso es el globalismo, Hegemon… 

  141. Hegemon dice:

    Y, ¿por qué no lo iba a admitir de cara a usted, si ya está convencido?

    El convencido es usted mismo. Yo paso. Lo que no puede hacer es ir de patriota español cuando lo que desea es que España sea una colonia rusa. No engañe. 

  142. Historiadoradomicilio dice:

    La clave no es tanto el nivel de daño producido al enemigo, sino si este es capaz de reponer lo perdido. Y sí, Rusia tiene la plena capacidad de reponer lo perdido y concentrar aún más fuerzas si lo considera necesario

    En equipo no sé si tiene Rusia esa capacidad (desde luego, las armas pesadas como los tanques no se fabrican de un día para otro y cuestan cifras de millones ) pero lo que no tiene manera Rusia (ni casi nadie) es de remplazar el personal cualificado   perdido. Cada vez que un tanque ruso salta en pedazos, la tripulación cae también, y entrenar a una buena tripulación lleva meses de trabajo.  Y lo mismo cada vez que cae abatido un técnico, una tripulación experimentada o un  oficial o cualquier soldado con graduación. Ni tan siquiera los soldados rasos se pueden reponer de la noche a la mañana,.

    Tampoco podemos olvidar que, según la reciente experiencia, a Rusia le viene bien mantener eso que suelen llamarse “conflictos abiertos”, donde modula a su antojo y según sus intereses del momento su nivel de operaciones militares. 
    !Claro que si! ¿A quien le interesas una guerra rápida y poco costosa tanto en dinero como en sangre pudiendo hacer una guerra larga, que cueste muchas vidas y que cada día te reste la friolera de varios miles de millones en gastos militares? Este hombre tiene que ser tonto del culo sin remedio, no cabe otra explicación. 
    Relacionada también con lo anterior, nadie se ha peguntado de donde salen los insumos médicos, y sobre todo, el personal sanitario para mantener una guerra abierta?  Suponiendo aún que los suministros se puedan comprar rápidamente y que haya de ellos una buena reserva acumulada antes de la guerra, los médicos no se pueden pintar. Los cirujanos tardan más de diez años en estar listos, por ejemplo. ¿De donde salen mas cirujanos para una guerra? Pues, lógicamente retirándolos de la medicina civil o derivando los heridos a los hospitales civiles. ¿Que supone meterle más presión a un sistema de sandia como el ruso, que se cae a pedazos’ Pues se imagina fácilmente lo que debe de estar pasando en Siberia y lugares mas apartados, y menos visibles, aunque la presión seguramente este aumentado en los centros médicos mejor conectados, es decir, lo mas céntricos. (imagen que en España se declara una guerra y tendrán una idea relativa de lo que supondría: Listas de espera infinitas, tratamientos y pruebas retrasados, operaciones canceladas y retrasadas sine die, etc…  
    Pero aquí el enterado de Barbaji diciendo que a Rusia el viene bien un conflicto “de desgaste”. Lo dicho. tiene que ser tonto del culo, no cabe otra. 

     

  143. Francamente, me preocuparía que a VOX le diesen en Antena3 la cobertura que merece, eso sería señal de que andaban por el mal camino…

  144. Hoy hace un día excelente en Moscú, después de varios días lloviendo. Incluso ayer cayó una pedrisca tremenda…

  145. Hristo, en España no hace falta ninguna guerra, para que el acceso al médico, incluso de cabecera sea imposible. Yo lo he vivido en carne propia estos días, porque apenas si me recibieron el primer día, una doctora que no era la mía, y después de esperar dos horas. No sé como no me cagué encima. Y el alta me la han dado por correo electrónico…

  146. Lasperio dice:

    Se están robando el trigo, Historiador. 

  147. ¿Cuál trigo, Lasperio?

  148. Una noticia tremenda antes que empiece el partido;

    Descubren el árbol vivo más antiguo del mundo: 5.484 años de edad
    El alerce ‘Gran Abuelo’ de Chile desbanca al pino ‘Matusalén’ de Estados Unidos
    https://www.laopiniondemurcia.es/medio-ambiente/2022/05/27/descubren-arbol-antiguo-mundo-5-66593285.html?fbclid=IwAR2fNw0-J6iYDZBDyijUHgXFZuth-jo3GZkWQRjuLQGJq6e4o0DUdYfN9FI

  149. Lasperio dice:

    Los medios dicen que Rusia se anda robando el trigo o algo así.

    La cosa es que hay trabas para que el trigo salga de Ucrania. Creo que Rusia lo está manejando diplomáticamente, dejando que el trigo salga negociando la continuidad de algunas movidas referentes a la importación de insumos agropecuarios. 

    Los aliados, por llamarles de algún modo, se ponen en modo chulo. Quieren que el trigo salga de Ucrania sin ofrecer nada a cambio. Si Rusia no coopera gratis, pues eso, sigue la propaganda de que Rusia se roba el trigo. Precios altos para todos en todo el mundo. Que ni tanto, el hambre se transferiría primero a Egipto, pero es claro que afectaría en los futuros en pocos días.

    Hasta mi país se vería afectado, país que no tiene nada que ver en la movida y cuya alimentación básica no depende del trigo, y a pesar de la ventaja del trigo gringo a la mano que fluye a diario. 

    Los precios internacionales nos van ir dando por el culito.  

  150. Lo digo Lasperio porque si el trigo es ruso, no tiene sentido que lo esté robando. ¿Cómo se van a robar así mismos? Y si fuera trigo ucraniano, se supone que saldría de los territorios que han salido liberados de Dombás, y eso tampoco creo que yo que sea un robo. Incluso, hasta por derecho de botín. Si tu tienes un conflicto armado con otra nación, y resulta que te impones, existe el derecho de botín, automáticamente el trigo es tuyo, es lo que hay. De todas formas, dejemos esto en cuarentena porque la información que viene de Occidente está cogida con pinzas…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Bot%C3%ADn_militar

  151. Rusia, en principio no creo que se niegue a exportar trigo y fertilizantes, pero van a tener que pagar en rublos…

  152. De todas formas, todos estos inconvenientes los podría subsanar Occidente, en un segundo. Bastaría con levantar las sanciones a Rusia. Es que nos olvidamos que hay unas sanciones que están maniatando a Rusia, sobre todo en el extranjero. Si quieren que Rusia sea un buen país, que colabora con sus socios y comercia con todo el mundo, sin poner ninguna pega, que quiten las sanciones…

  153. Historiadoradomicilio dice:

    Tampoco es tan sencillo la cosa. Si, puede que en un primer momento el precio del trigo suba (o más bien es seguro). Pero que el precio del trigo suba supondrá un notable incentivo para que otras gentes y países lo cultiven de nuevo o a mayor escala. O para que busquen sustitutos más baratos, limitando la dependencia. 
    Igual que cualquier medida a largo plazo pierde efecto contra Rusia (incluso cuando las medidas tienen éxito, o mejor dicho, precisamente cuando tienen éxito) , así mismo las respuestas de Rusia a largo plazo se van desinflando. Lo mismo que pasó con las mascarillas: al principio no había y China se forraba; luego se fabricaron por todas partes en cantidades industriales. Otra coa similar: dicen que Rusia puede vender su petroleó o gas a China, India y otros sitios así. Pero si esos países le compran a Rusia, entonces “liberan” las materias primas que antes estaban comprando en otro sitio (En el Golfo Pérsico, en Indonesia, en Malsya o donde sea) , y estas quedan disponibles para terceros sitios. 
    Como decía Newton, a cada acción corresponde una reacción. 

  154. Proby dice:

    Lo que yo digo tiene sentido, Miguel Ángel. No me taches de loco ni de gilipollas porque no pienso como tú.

    Si a ti te parece que el fútbol merece que se suelte una blasfemia… ¿qué coño quieres que te diga? Hay que usar un poco la cabeza. 

  155. Por supuesto que nada justifica blasfemar, pero te repito que el fútbol es capaz de hacer blasfemar a un cura, porque yo lo he vivido. Seguro que José María, así se llamaba, no sabía ni lo que estaba diciendo en realidad, pero así era. Tampoco hay que exagerar. No estoy diciendo que lo hiciera cada partido, pero yo he visto que le pegaban un tantarantán, y el hombre blasfemó. 
    Igual que cuando tenía el abono en el gol sur del Camp Nou, la mayoría de vecinos de asiento veían los penaltis en el área contraria a cien metros de distancia, sin una perspectiva clara, y por supuesto sin repeticiones…
    Ahora bien, tu juras y perjuras que eres un caso aparte, o perteneces a una minoría. Bueno, supongo que habrá alguna posibilidad que así sea, pero yo lo dudo.

  156. Mira, si los equipos fueran como cuando yo era un niño, que estaban prohibidos los futbolistas extranjeros en la Liga, todavía puede entenderse eso de querer que un equipo español gane, aunque sea tu eterno rival. Pero, tal como está hoy el fútbol organizado no es así. Nos guste o no, no es así. La mayoría de culés quieren que pierda el RM, y viceversa. Por cierto, acaba de empatar el Dínamo…

  157. Y me estás mal entendiendo. Yo no pienso que tú seas ninguna de esas cosas que has planteado antes. Al contrario, te aprecio, incluso especialmente, porque nos conocemos más que simplemente por participar en este blog. Y compartimos inquietudes, muchas. Siempre, me acuerdo de ti, cuando veo a Barbara Eden, por ejemplo. Pero, no me creo que no te produzca satisfacción que pierda el Barça, aunque sea un poquito…
    https://www.youtube.com/watch?v=S-4Wis6EOgo&ab_channel=Tamatuchi

  158. Lasperio dice:

    Es curiosa la cosa. Una de las pocas empresas trasnacionales que tenemos, Bimbo, que seguro salió de su versión española, ha estado absorbiendo empresas en USA e incluso en Europa del este. El AMLO y el mundo no dejan de darle por culo. El primero por principios, que el pan es malo, o el dinero o algo de eso, y lo segundo por las movidas monetarias y lo que salga del comercio internacional.

    Tocará llevar a Historiador al consejo de administración de Bimbo, acá en Santa Fe, la movida capitalista de México, para alegar que sustituyan trigo por aire.  

  159. Pues, a mí me parece una empresa mítica Bimbo, sea de quién sea. Y no me parece para nada que el pan sea malo. Y además, hacen decenas de productos que están muy ricos, sobre todo, para los que nos gusta el dulce. Seguro que hay mejores panes, pero es una empresa bastante fiable, en mi opinión…

  160. Lasperio dice:

    Ahora que lo pienso, una de las pocas cosas que me gustan de mi país es el dinamismo económico. El gobierno y el narco nos cortan las putas manos, pero realmente, sin moverle mucho, es nuestro deber trabajar con Centroamérica y Sudamérica, que es lo que se hace.

    No se puede trabajar con España porque están pagadísimos de sí mismos. Los separatistas les sacan dinero y lo financian y gozan.

  161. pasmao dice:

    Ayer hubo todo un desorden impresentable en los alrededores de San Denis, en los accesos al estadio de futbol por quienes querían ver la final de la Champions.
    Recuerdo que el partido inicialmente se iba a celebrar en San Pestesburgo, pero para castigar a Putin se trasladó a Paris. Y se hizo con dos meses de anticipación. Tiempo para haberlo organizado bien tenían.
    Pero en San Denis. El barrio de la morerería que odia a Europa, como suele hacer la morería, mientras vive de sus subvenciones. Aprovechando la tradicional incapacidad gabacha para organizar algo, la morería se dedicó a asaltar, robar, sobar a los aficionados (cuando eran mujeres); que eran dejados a su suerte a 3 km del estadio, sin protección policial, o con la polcía (de haberla) haciéndose los locos, y además gaseándolos con gas pimienta (a los aficionados).
    Marabilloso. Europa al 100%. La Europa de Macron, de la NATO y de la morería en estado pleno.
    Los aficionados, vistas las circusntancias, habrían preferido mil veces que se celebrase en San Petesburgo, con organización, sin moros, y con precios mucho mas baratos. Habría sido una auténtica fiesta.
    Lo que se nos presenta es una Europa de la que San Denis ayer es una digan representante, y otra Europa, la de Rusia donde las cosas funcionarán y no tendremos el caos de ayer ni en broma.

    Y nadie niega que en Rusia y aledaños haya musulmanes, Chechenia es un caso claro. Pero no pasa lo que ayer en París ni de coña.
    Un saludo

     

  162. Hegemon dice:

    Ayer se vio en lo que se está convirtiendo Francia en general y Paris en particular. 

  163. Pío Moa dice:

    La estrategia hitleriana de resistencia a ultranza en Normandía había impedido a la Wehrmacht establecer una línea de defensa en el Sena, como las de Kesselring en Italia, y sus mejores divisiones quedaron cercadas y anuladas. El 25 de agosto caía París en manos de las tropas useñas de Patton, que, por simbolismo y propaganda, cedió a los franceses del general Leclerc, afectos a De Gaulle, la “liberación” de la ciudad después de la rendición concertada con el comandante alemán Choltitz. Entre los soldados de Leclerc había grupos de españoles afectos al Frente Popular. Por esas fechas, los aliados desembarcaban también en el Mediterráneo francés, obligando a los alemanes a replegarse hacia el norte, donde se libraba el esfuerzo principal.

    Dos días antes de la ocupación de París, los alemanes recibían en Rumania un golpe parecido al de Badoglio en Italia cuando, ante la proximidad del ejército soviético, un golpe auspiciado por el rey Miguel destituía y arrestaba al martiscal progermano Antonescu, y declaraba la guerra a Alemania y Hungría. Intentaban un armisticio con los anglosajones mejor que con los soviéticos, una pura ilusión por entonces. Las tropas del Ejército Sur alemán , amenazadas además de quedar aisladas en los Balcanes y Grecia ante los avances soviéticos sobre Hungría, tuvieron que retroceder hacia el norte, reforzando el frente húngaro.

    Y por esos mismos días desde el 1 de agosto, se desarrollaba en Varsovia un alzamiento general contra los alemanes, e indirectamente contra los soviéticos, que habían llegado prácticamente a las puertas de la ciudad. Se trataba de adelantarse al Ejército rojo, aprovechando la esperada desmoralización de los alemanes en retirada, para establecer un hecho consumado que reconocieran los anglosajones y que los soviéticos no tuvieran más remedio que aceptar. El cálculo, de apariencia razonable, resultaría errado: los soviéticos llevaban consigo su propio gobierno, el Comité de Lublín, y se abstuvieron en la lucha que se desató en la capital polaca. Y los alemanes aplastaron con absoluta decisión el alzamiento, destruyendo sistemáticamente la ciudad, rindiéndose los alzados después de dos meses de heroica resistencia, seindo reconocidos como prisioneros de guerra. Las víctimas civiles pudieron llegar a 250.000 prácticamente como el total de las españolas en la guerra civil.

    A finales de agosto Patton llegaba al este de Francia en Verdún, a la entrada misma de Alemania, y Montgomery se apoderaba del puerto estratégico de Amberes, quedando a su alcance la zona del Rhur principal centro de la minería y la industria pesada alemana, sin la cual colapsaría el esfuerzo bélico alemán.El frente alemán quedaba abierto en una enorme brecha de ciento sesenta kilómetros, sin apenas fuerzas para defenderla. Nunca se había dado mejor ocasión para terminar la guerra muy pronto, pero problemas de logística y de celos entre ingleses y useños estropearon la ocasión. El general paracaidista Student, Los alemanes reunieron a toda prisa un ejército de 18.000 hombres, entre paracaidistas, policías, muchachos de dieciséis años mal armados con 100 tanques contra 2.000 y 570 aviones contra 14.000 . Una resistencia tan empeñada com asombrosa contuvo a sus enemigos, y cuando a mediados de septiembre los aliados reanudaron la ofensiva, los alemanes habían superado la crisisa

  164. Pío Moa dice:

    A mediados de septiembre los aliados decidieron explotar la situación y llegar rápidamente a Berlín abriendo un corredor mediante un masivo desembarco paracaidista inicial (Operación Market-Garden). La resistencia alemana, conjuntada improvisadamente con tropas en gran parte sin experiencia, excepto dos divisiones panzer de la SS (unos 3.000 hombres cada una) hizo fracasar sangrientamente la ambiciosa ofensiva. Los paracaidistas aliados tuvieron cinco veces más bajas mortales que los alemanes y más de 6.000 prisioneros. Como había ocurrido en Dieppe, el grave revés enfrió los optimismos y alejó la posibilidad de una pronta victoria sobre Alemania, que, en términos de potencia material, debería estar garantizada .

  165. Pío Moa dice:

    En el frente oriental, el Ejército rojo invadía Rumania y Bulgaria e imponía en esta un gobierno comunista, mientras preparaba una ofensiva por Prusia oriental y países bálticos que amenazaba al Grupo Norte alemán con una catástrofe similar a la del Ejército Centro por la operación Bagratión. Y mientras se mantenía pasivo ante Varsovia, cruzaba el Vístula ochenta kilómetros al sur de la capital.

    Ese mismo mes de septiembre Finlandia firmaba un armistico con la URSS, por que el perdía algunos territorios y se obligaba a detener y entregar a los soldados alemanes a su alcance. Parte del gobierno húngaron estaba planeando hacer lo mismo y redirse a los soviéticos a espaldas de los alemanes. La maniobra fue frustrada el quince de octubre por un audaz golpe de mano de Otto Skorzeny, a quien se atribuye también la liberación de Mussolini. Skorzeny capturó al hijo del regente Horthy, hasta entonces pro alemán. El regente anunció que el ejército húngaro se rendía a los soviéticos, pero ante la presión de los alemanes se volvió públicamente de su decisión.

    Estos sucesos repercutían también sobre España, pues los exiliados estaban entusiasmado pensando en una pronta vuelta al poder, convencidos, al menos exteriormente, de que el pueblo estaba ansioso de recibirlos y de expulsar al régimen franquista. Tanto los monárquicos como los comunistas y los llamados republicanos se reunían buscaban protectores, y también intrigaban unos contra otros. Potencialmente, el sector monárquico juanista era el más peligroso, pues contaba con bastantes partidarios en el generalato y protectores e Londres, aparte de numerosos intelectuales muy dispuestos a obedecer a los vencedores en Europa “por el bien de España”. Los comunistas serían aún más peligrosos por cuanto tenían una estrategia en apariencia realista: disponían de armas y de gentes dispuestas a usarlas, y prepararon lo que sería conocido como “el maquis”, por imitación de la resistencia francesa. Si conseguían asentar en España un poder guerrillero significativo, serían quienes decidieran la situación una vez derrocado el franquismo. Su cálculo se basaba en la idea de que en España existiría un extendido descontento con el régimen y deseo de entrar en el nuevo orden que estaban creando anglosajones y soviéticos. Pero ninguno de esos cálculos, en apariencia tan razonables, respondía a la realidad. Así, el el 19 de octubre entraron en fuerza por el valle leridano de Arán, para encontrarse con un recibimiento popular menos que tibio, y ser fácilmente vencidos por tropas del gobierno. No obstante, el maquis mantendría en los años siguientes diversas acciones, en gran parte terroristas, sin lograr nunca sus objetivos.

  166. Alvo dice:

    Yo sí que me alegraría de que perdiera el Barcelona…. un equipo abiertamente separatista… el equipo catalufo… 

  167. Alvo dice:

    Qué horteras los del Madrid…. We are the champions.. la cancioncilla ella… etc.. 

  168. Alvo dice:

    Si estuviera en mi mano de hecho no permitiría al Barcelona jugar en la liga… se les iba a a abar el chollo… aquellos equipos separatistas que reniegan de los símbolos nacionales, etc.. serían expulsados de la liga… tampoco se les permitiría jugar en ligas extranjeras ni campeonatos, etc.. 

  169. Alvo dice:

    Venía de la sierra en el coche escuchando la radio: al parecer mañana o pasado “España celebra sus 40 años de en la Otan”…  y ahora sale un general gilipollas, el que siempre repite toda la propaganda anglosajona, en 13tv diciendo que nos ha beneficiado mucho.. “porque antes estábamos aislados”… 

  170. Alvo dice:

    Esos generales son un auténtico peligro… unos tíos obsesionados con beneficiar a los anglosajones… 

  171. Alvo dice:

    En el canal 10… “Ten” lo han llamado los gilipollas estos de A3-Media… tiene una serie de asesinatos reales en Usa.. de un tipo especial.. Enterrados en el jardín… 

  172. Proby dice:

    ¡ Y dale, Miguel Ángel !  No entiendes lo que te digo. 

    He dicho una y mil veces que yo me alegro ahora de las derrotas del Barça porque es el equipo buque insignia del separatismo catalán. Pero lo que estoy deseando es no alegrarme, es decir, que el Barça deje de ser un equipo separatista y vuelva a ser un equipo español, como lo era, por ejemplo, en tiempos de Ramallets o Kubala. (Por cierto, Kubala se lo arrebató el Barcelona al Real Madrid, pero yo no se lo reprocho. Son leyes del mercado y punto.)

    Sí, ya sé que el fútbol despierta pasiones, pero esas pasiones a veces son exageradas, y lo que yo estoy diciendo es que no deberían serlo. Ya sé que soy poco realista, pero así es como creo que tendrían que ser las cosas. ¿O acaso la “pasión” justifica que a un árbitro le llamen hijo de puta o le arrojen objetos desde las gradas y tenga que salir protegido por los escudos de la Policía Nacional, lo cual es una vergüenza? 

    Ni soy un caso aparte ni soy una minoría. O al menos, espero no ser ni lo uno ni lo otro. Lo único que quiero es decir que la “pasión” por el fútbol (o por lo que sea) no lo justifica todo. La Pasión que prefiero, aunque sea triste, es la de Nuestro Señor Jesucristo. 

    Y vuelvo a decir que el que haya extranjeros en los equipos españoles me tiene sin cuidado. (Por cierto, también eran inicialmente extranjeros Di Stéfano, Puskas, Kubala, Cruyff… y hay que ver cómo se integraron aquí.)

    A ver si se me entiende de una puñetera vez. 

  173. Alvo dice:

    Y además, para más inri, el Barcelona tiene montones de seguidores en el resto de España… 

  174. Proby dice:

    Barbara Eden, Kim Novak, Brigitte Bardot, Sofía Loren, Raquel Welch, Ann-Margret… El mundo del cine y la televisión está lleno de mujeres bellas, gracias a Dios. 

  175. Proby dice:

    “Para pan, para pan, pan Bimbo, para pan suavecito y fresco…”

    El pan Bimbo siempre ha sido buenísimo. 

    Por cierto, “bimbo” en italiano significa “niño”, pero en inglés tiene un significado menos positivo: designa a la mujer de físico atractivo pero de cabeza hueca. 

  176. Proby dice:

    Pues a mí me gusta el We Are The Champions, mira tú por dónde.

    En lo del general ese y lo de la OTAN, estoy de acuerdo. Eso de que “antes estábamos aislados” lo dicen los rompecojones que no tienen ni puta idea de historia, aunque estén en el ejército. 

  177. Está bien, está bien. A mí también me gustaría que el Barça dejara de ser el club miserable que es…

  178. Alvo dice:

    Me parece que también hay algo de locura en ese fanatismo por el Madrid y demás… lo digo por unos que están saliendo en la tele.. 

  179. Pío Moa dice:

    “Pues a mí me gusta el We Are The Champions, mira tú por dónde”

    A todos los serviles les encanta.

  180. Manolo dice:

    ¿Se puede ser de izquierdas y del Real Madrid?

    https://youtu.be/YdMbBOhCO78

  181. Alvo dice:

    Lema de una empresa de Valencia… We are One… 

  182. Manolo dice:

    Antes de que España entrara en la UE los equipos solo podían alinear un número máximo de estranjeros (creo que eran 2 o 3) y tan extranjero era un Brasileño como un Alemán. Pero luego ya empezó a distinguirse entre extranjeros y comunitarios y para estos últimos desapareció cualquier limitación pensando seguramente en una especie de liga europea que aunque no llegó a establecerse como tal si que las sucesivas modificaciones que se van introduciendo en las competiciones europeas apuntan en esa dirección. Otro gran cambio que está ocurriendo ahora es el de los clubes estado o cuyos dueños son empresas al estilo de los equipos en USA. En la liga inglesa es donde más auge tiene esto en Europa.

  183. Proby dice:

    Don Pío, yo no soy servil. No diga gilipolleces. Simplemente me gusta esa canción. 

    ¿Es que porque a uno le guste una canción en inglés ya es servil? A mí hay muchas canciones que me gustan en español, en inglés, en italiano, en francés, en portugués… 

    No mezcle usted las churras con las merinas. 

  184. Proby dice:

    En los últimos años hay una tendencia a asociar al Real Madrid con la izquierda y al Atlético de Madrid con la derecha, al contrario de lo que pasaba antes. Gilipolleces, en cualquier caso. 

  185. comino dice:

    Sale Marlasca en no sé qué acto oficial, y le gritan  “fuera, fuera… maricona, maricona…”

  186. Lasperio dice:

    -Que ganó el real madri(d)…

    -Yo lo que quisiera es que ganara el pueblo, tronco. El pueblo quiere ayudas!!!

  187. Lasperio dice:

    Ayudas y fútbol. Eso quiere el pueblo. 

  188. Hegemon dice:

    En cualquier caso, el Real Madrid es un equipo que se ha hecho sólo con el apoyo de sus simpatizantes y socios, no por el institucional. El Real Madrid si que es el equipo del “pueblo” sin distinciones económicas ni sociales. 

  189. Hegemon dice:

    Una persona nada futbolera como Luis del Pino describió muy bien porque existe un sentimiento tan fuerte en el deporte. No es ningún histerismo ni nada por el estilo. Es el mismo que existe en el amor a la Patria y a la nación, el de pertenencia, el de identificación con lo que eres y con los tuyos, con tu país y con tu bandera que no es un trapo. En definitiva, mejor escuchen a Luis del Pino el sábado pasado y lo entenderán y dejen de decir chorradas sobre “pan y fútbol” y cosas ya superadas. 

  190. Pablouned dice:

    ¡¡Enhorabuena al Real Madrid!! 

    Estuve paseando y sólo vi la segunda parte. Me alegro mucho de la victoria del Madrid, celebré el gol, pero no el campeonato, porque aunque soy del Madrid, me aburre que siempre gane. 

  191. Pablouned dice:

    Convención de Híbridos y demonios.
     
    Doctor impostor Pedro Sánchez:
     
    -          ¡Es increíble Bill! ¡(Por Bill Gates) Cuántas criaturas monstruosas he visto! Perros cuyo rabo era como una serpiente, y que vomitaban sangre verde. Eso sí que es para flipar.
    -          Pues sí, ten cuidado porque esas criaturas están muy, pero que muy enfadadas con nosotros.
    -          Y vi una metamorfosis de la reina de Inglaterra transformándose en dragón, sacrificios de niños… ¡Y eso todavía le parece poco a Satán!
    -          Pues ya verás su discurso.
    -          Nosotros, que nos inventamos falsas epidemias, precisamente para generar embrutecimiento y servir a Satán de alimento ¡y va ese tío y le parece poco! ¿Será desagradecido?
    -          Un momento, que va a hablar Satán.
    -          Aparece Satán devorando un niño sacrificado.
    -          Sangre, sangre, sangre, sufrimiento, involución, embrutecimiento. De eso viven mis criaturas monstruosas y yo mismo. Fijaos que he devorado este niño sacrificado por vosotros, como vosotros os tomáis una aceituna. ¿Qué es para vosotros nutritivamente una aceituna? ¡¡Nada!! Pues para mí, toda involución es poca. ¡¡Mirad a mis pobres monstruitos!! ¡¡Cómo se mueren de hambre!! Necesitan más sangre, más sufrimiento, más involución de las consciencias. Recordad lo que ha dicho el puto amo, al que un día espero destronar. En muy breve tiempo, no habrá sitio enla Tierra para los satánicos. Y tendremos que emigrar a otra. Pasaremos una larga temporada de hambre. Puede que necesitemos provisiones para 150 años. Es decir: sangre, embrutecimiento, sufrimiento e involución de las consciencias para 150 años. ¿Sabéis lo que significa esto? ¿No visteis a aquellos locos que acumulaban papel higiénico y agua para 150 años? Pues bien, aquello fue demencial, pero nosotros sí necesitamos llevarnos cuanta más gente embrutecida, enajenada, agilipollada y envuelta en infinito sufrimiento, mejor. He escuchado a mi torpe discípulo el doctor impostor, que con tanto tesón busca el embrutecimiento de los españoles. ¡Sí, lo de inventarse la plaga del falso virus no ha estado mal! No le quito mérito. Realmente no está mal el embrutecimiento generado. No está mal que la gente se meta debajo de la cama con ese ridículo trapo en la boca. ¡Pero compáralo con la segunda guerra mundial! Ha muerto muy poca gente. Ha involucionado muy poco, para lo que podríamos hacer. No está mal, pero me debéis una obra maestra de suma maleficencia. ¿Cuánto hace que no se tiran petarditos como en Hiroshima y Nagasaki? Tampoco le quito mérito a la mentira histórica, sobre todo esa gran estafa intelectual que es el antifranquismo. Realmente es lo mínimo que se le puede pedir a un alumno aventajado de ese sumo malefactor que soy yo. No está mal eso de decir que Franco se cargó la democracia, cuando quien se la cargó fue el PSOE. Ni lo de atribuir ala Falange la peor parte de culpa en lo de la dialéctica de las pistolas, cuando fue el PSOE el que mataba a los falangistas y éstos se defendían… ¡¡Pero es poca cosa!! Muere poca gente. Aun recuerdo esa década de oro que fue para los satánicos la guerra civil y la guerra mundial. Sobre todo el postre de Hiroshima y Nagasaki. Hace tiempo que busco repetir o mejorar algo así. ¡Y ahora lo necesito! ¿Por qué crees que se tiraron esos petarditos? Pues porque lo necesitábamos mis horrorosas criaturitas y yo mismo, como sumo malefactor.  
     
    -          ¿Y cómo te damos el alimento que tanto necesitas, oh genio del mal y supremo protector de híbridos y demonios?
     
    -          Me da igual, provocar problemas serios en países nucleares o con países nucleares. Lo habéis intentado con India y Pakistán, no está mal. China está aún un poco verde, pero todo se andará. Lo que pasa es que no nos queda tiempo. Hay que provocar algo aquí y ahora. Por ejemplo, vosotros, los de Rusia y alrededores. ¿Qué esperáis para liar una bien gorda? ¿Por qué no os dejáis que os ayuden los anglosajones yla OTAN? ¿A que no es mala idea? Quiero una guerra peligrosa por ahí. El resultado de la guerra será el que deseemos las criaturas monstruosas. Recordad que al principio ayudaremos al adversario de Rusia, para que la guerra se vuelva enquistada. Y después ayudaremos a Rusia, para desesperar a los anglosajones y así forzarles a intervenir y provocar la tercera guerra mundial, que deberá darnos al fin, el alimento necesitado y tan largo tiempo esperado. Practicad, malditos practicad.
     
     
    Y se vio a la reina de Inglaterra tomar forma de dragón, saboreando el embrutecimiento por la falsa plaga del virus aquel. Y después vomitaba una sangre marrón anaranjada. Todos practicaban metamorfosis semejantes, pero al doctor impostor de España únicamente de vez en cuando la pata derecha tomaba forma de tronco de árbol y por el pelo de su cabeza le salían ramas devastadas por el fuego. Era sólo un aprendiz de híbrido. Mitad hombre, mitad demonio. 
     

  192. Eso de que el Real Madrid ha sido el gobierno celestial en la tierra, no se lo cree nadie. Y mucho menos con Florentino Pérez. Esto decía José María García del “ser superior”: “El presidente más corrupto del fútbol español, mala gente, perverso, censor y comparable a las ratas. También el gestor en la antigua ciudad deportivo del Real Madrid de una maniobra fraudulenta de naturaleza urbanística que fue el mayor escándalo de la democracia”. Y otra: 

    Lo que para el anterior alcalde de Madrid y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), fue una operación perfectamente legal que supuso “un beneficio para la ciudad”, para la Comisión Europea puede constituir un pelotazo urbanístico, o lo que es lo mismo, una ayuda ilegal del Ayuntamiento al Real Madrid, que podría superar los 200 millones.
    https://elpais.com/ccaa/2013/04/03/madrid/1364986438_361915.html

  193. Eso, sólo en la época actual. Ni os cuento en el pasado…

  194. Una biografía de Florentino Pérez afirma que con Zaplana «le cayó la lotería»
    El empresario se convirtió en el primer constructor de la Comunidad, según el libro.

    Juan Carlos Escudier, autor de la biografía «Florentino Pérez. Retrato en blanco y negro de un conseguidor», relata en su libro los pormenores que explicarían la meteórica carrera empresarial que ha realizado el presidente de la firma constructora ACS desde que accedió a la presidencia del Real Madrid, una exitosa carrera que el autor de la biografía vincula directamente tanto con su desembarco en el Bernabéu como con las buenas relaciones que supo mantener con José María Aznar cuando era presidente del Gobierno, y con otros dirigentes del PP que también ocuparon cargos relevantes, entre ellos el ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, y el ex ministro de Fomento Rafael Arias Salgado.

    https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2005/12/28/biografia-florentino-perez-afirma-zaplana-13790951.html
     

  195. Hegemon dice:

    Pero vamos a ver, Miguel Angel. ¿Cómo puedes acusar al Real Madrid de corrupción y mafia siendo culé y sabiendo lo que habéis hecho vosotros en vuestro club? Pero cómo tienes la jeta de acusar al Madrid de mafioso cuando los mafiosos y ladrones corruptos lo son y han sido los del Farça con el silencio cómplice de una afición aborregada y servil como sois vosotros que no decís nada antes los robos, la ruina del club y al deriva hispanófoba?

    Mejor quédate en silencio si tiene algo de dignidad. 

  196. Hegemon dice:

    Si, Tito Floren es un ser superior. Si. 

    A llorar a la Masia. 

  197. Hegemon dice:

    El Barça se desmorona: corrupción, un equipo en crisis, un estadio en ruinas y el lastre separatista

    El equipo blaugrana atraviesa su peor momento: sumido en una deuda de más de 1.000 millones de euros, una gestión marcada por la corrupción y una crisis deportiva sin precedentes

    Corrupción en Can Barça

     
    Con la llegada del nuevo presidenteJoan Laporta, se puso en marcha una auditoría con la que levantar alfombras y descubrir la verdad de la gestión de la anterior junta directiva. Diez meses después de llegar a la presidencia, la investigación encargada por la directiva de Laporta ha concluido. Una investigación que ha acabado con una denuncia a Bartomeu por delitos como apropiación indebida, administración desleal y falsedad contable, como consecuencia de pagos sin causa, pagos con causa falsa y pagos desproporcionados.
    Comisiones millonarias

    La directiva presidida por Bartomeu realizó presuntamente pagos de comisiones de intermediación de hasta el 33 % cuando lo que marca el mercado es un 5 %. Se descubrieron pagos de hasta 10 millones de euros a empresas en contratos posteriores a ciertos fichajes. Además, también se hicieron pagos a periodistas.
    Sin Champions, sin Copa y… ¿Sin Liga?

    https://www.eldebate.com/deportes/futbol/20220203/barca-desmorona-corrupcion-equipo-crisis-estadio-ruinas-lastre-separatista.html

    Este Miguel Angel está ciego o es que no quiere ver. En fin. Que sigan así. Mientras nosotros ganamos otras 5 Copas de Europa ellos a ver como resuelven la deuda de más de 1000 millones. 

  198. Historiadoradomicilio dice:

    Tengo que decir que leyendo los disparates de Pablouned y de sinrod uno se echa unas buenas carcajadas a su costa. La verdad que los dos son una buena terapia para los dias malos.
    Constato también que los arcontes se ponen la botas en el blog cuando se habla de futbol. Tengan cuidado con eso, a ver si va a aparecer Satanas por aquí y ya se sabe,
    El blog nunca defrauda, la verdad.

  199. No, pero si yo no niego que en el Barça hayan cadáveres en el armario. Pero, me da coraje que nos quiera presentar aquello que usted apoya como si fuera inmaculado. Y no es una cuestión particular del Real Madrid. Da igual lo que defiende, usted siempre hace lo mismo. Querer presentar aquello que apoya como si estuviéramos en un mundo nuevo y feliz. Por favor, usted puede apoyar a quien quiera, pero no nos tome por idiotas…

    No pasa nada porque Florentino Pérez sea un tipo tenebroso y ustedes le apoyen. Mire, la película más afamada de la Historia, es el Padrino, a la gente le gusta que haya un “ser superior” que supuestamente haga justicia, y le defienda de cualquiera, con razón o sin razón. En este caso Florentino ha dado triunfos al RM, siendo presidente, eso es lo que importa para el 90%.

  200. Pío Moa dice:

    Claro que el servilismo se manifiesta en eso de we are the champions, y suele ir asociado con un españolismo folclórico

    Por cierto que el Real Madrid se publicita en inglés.

  201. Usted a mí me dice que Florentino es un gran presidente porque el Real Madrid ganó títulos bajo su mandato, y yo me callo la boca. Pero, no pretenda encima querer presentarlo como el apóstol Juan, el que estaba más cerca de Cristo. Por amor a Dios…

  202. Pío Moa dice:

    Dice Ayuso: “Además de gestión, estamos aquí por unas ideas y una convicción de España. (…) Este congreso pretende decirle a España que además de una gran cartera de gestión, el PP tiene ideas, entrega y tiene claro de qué lado estar”,

    Del lado de Zelenski, parece ser.

  203. Ni a Florentino como presidente ni al Real Madrid como institución puede presentarlos nadie “sin mancha”, porque no se lo creería más que aquel aficionado más fanático o devoto…

  204. Del lado del globalismo Don Pío, a eso se refiere. Para ellos Zelenski no es más que alguien al que utilizan…

  205. Ahora bien, hay que decir alto y claro: El Real Madrid ha hecho una temporada apoteósica. Sólo con haber conseguido remodelar el Estadio de una forma tan brillante, ya es el club del año. Pero, es que encima ganaron Liga y Champions. No hay palabras para elogiar el año del Real Madrid, punto final. Y a mí, les guste o no, eso me disgusta. Estoy muy enfadado con Dios, pero también creo que el Barcelona merece las tempestades que estamos recogiendo por herejes, y pensar que somos el ombligo del Universo, ya no de la tierra…
    ¡¡¡Cerremos ya el debate, ¿sí?!!!

  206. sinrod dice:

    Mucho mejor los post como el de Pablouned que las estúpidas e insignificantes discusiones entre ciertos contertulios.

  207. Hegemon dice:

    Antonio Muñoz Lorente ha publicado su segundo Volumen sobre la Campaña en el Norte de Africa. En el Volumen I ya escribía o desbarraba ciertas simplezas sobre Franco; en este dedica un “Anexo III” cuya base bibliográfica es Viñas y Preston a “analizar y a explicar la postura de la España de Franco ante la Guerra en general pero sobre Torch en particular. En un momento dado critica a los “apologetas” del General al que consideran muy cauto e inteligente pero Muñoz Lorente se lo achaca a las circunstancias u obligado por la situación ya que Hitler no quería que Franco entrara en la Guerra pero el español, si. El caso es que Muñoz Lorente dice que Franco no entró en guerra porque no tuvo ocasión y se vió obligado a ello, para luego caer él mismo en contradicciones como que Franco dominaba la situación como demostró en al restructuración del gobierno para poner a Jordana en vez de a Serrano Súñer. Por cierto, da mucha importancia a los sobornos británicos a Generales como Kindelán u Orgaz cuyos pagos se hacían por medio de Juan March. En fin…….todo está mucho mejor aplicado por Moa en sus libros y en los programas de “Una Hora con la Historia” Muñoz Lorente omite mucha documentación y como digo se basa en las simplezas de Viñas y Preston. 

  208. Hegemon dice:

    ….todo está mucho mejor explicado por Moa en sus libros y en los programas de “Una Hora con la Historia”….Resulta tedioso seguir leyendo estas cosas sobre Franco y la IIGM. En fin. 

  209. pasmao dice:

    Respecto al General baboso pro OTAN, supongo que será colega de éste, que ha escrito un libro criticando todo lo que el contribuyó a promocionar, y del que otro milititar deja esta oportuna columna. No verán muchas así:
     
    https://elcorreodeespana.com/opinion/353558353/A-buenas-horas-mangas-verdes-Por-Francisco-Bendala-Ayuso.html
     
    A buenas horas mangas verdes. Por Francisco Bendala Ayuso



    Lo peor de todo el libro es su autor. Porque no olvidemos que fue, primero, General, y después JEMAD, y no se llega a todo ello diciendo lo que ahora dice en el libro, sino con el silencio desleal y cómplice, confundiendo la disciplina y obediencia con sumisión, y la neutralidad con pasividad e inhibición. Tampoco olvidemos que al JEMAD, y Alejandre lo fue el 1-O, como jefe ejecutivo de las FFAA corresponde tanto impedir que los políticos las licuen, como adoptar las decisiones y medidas oportunas para defender la soberanía, independencia e integridad territorial de España y su ordenamiento constitucional en caso de amenaza exterior, pero también, como es el caso, interior; Gobierno de turno incluido.
     
    PD.- A los pocos meses de irse, el Gral. Alejandre ha sido contratado como “consultor y asesor externo” de la empresa Sener Aeroespacial fuertemente relacionada con Defensa. ¿Pago de servicios prestados anteriormente? ¿Posible tráfico de influencias? ¿Lo contratarían si llevara cinco años en barbecho?”
     
    Mas claro, agua.

  210. pasmao dice:

    Respecto lo de París dejo dos links ilustrativos.
     
    Macron supongo que en vez de decir que Paris vale una misa dirá que vale un Viernes en la mezquita.
     
    https://elmanifiesto.com/tribuna/51363563/Cuando-las-barbas-de-tu-vecino-veas-afeitar.html
     
    https://www.vozpopuli.com/internacional/paris-saint-denis-politica.html
     
    Me extraña que en Vozpópuli hayan tenido los huevos de publicar algo así. Supongo que habrá sido un despiste. Pero es muy descriptivo.
     
    Por cierto, visto el panorama, ¿sacará pecho de ello VOX en Andalucía? porque debería. Lo peor es que puedan volverle la pregunta a pasiva y decirle que si prefieren si que Sevilla se parezca a Paris o a San Petesburgo.
     
    Porque tengan la seguridad de que en San Petesburgo eso no habría pasado.
     
     

  211. pasmao dice:

    Lo de San Petesburgo lo digo porque el partido debió de jugarse allí.
     
    Pero para castigar a Putin lo trasladaron a París.

  212. Lo que ha de hacer VOX en Andalucía, es seguir con la campaña. Y olvidarse de este tipo de cosas, hasta después de las elecciones…

  213. Historiadoradomicilio dice:

    En eso tiene razón: prefiero leer sobre la Teosofía en jarra fría, Satanás y los dragones y hasta de arcontes chupasangres y bebealmas que de fútbol en el blog. Será que no hay espacios en internet para hablar de fútbol. 

  214. El 29 de mayo, unidades de la Milicia Popular de la LPR, con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas rusas, se metieron en la línea de defensa enemiga en Severodonetsk y ocuparon en ella una cabeza de puente, desde la que continúan desarrollando la ofensiva. Los expertos creen que la liberación de esta ciudad y la vecina Lisichansk permitirá en el futuro avanzar con éxito en Sláviansk y Kramatorsk. También el domingo, en una entrevista con el canal de televisión TF1, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el presente de la operación especial en Ucrania está condicionado al propósito de intentar evitar daños a la infraestructura civil y a los propios civiles, (al contrario del Ejército ucraniano que actúa con la mayor brutalidad posible).
    https://iz.ru/1341750/anton-lavrov-andrei-fedorov/ne-za-gorodami-kak-soiuznye-voiska-probivaiutsia-k-tcentru-severodonetcka

  215. El 29 de mayo, unidades de la Milicia Popular de la LPR, con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas rusas, se metieron en la línea de defensa enemiga en Severodonetsk y ocuparon en ella una cabeza de puente, desde la que continúan desarrollando la ofensiva. Los expertos creen que la liberación de esta ciudad y la vecina Lisichansk permitirá en el futuro avanzar con éxito en Sláviansk y Kramatorsk. También el domingo, en una entrevista con el canal de televisión TF1, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo que el presente de la operación especial en Ucrania está condicionado al propósito de intentar evitar daños a la infraestructura civil y a los propios civiles, (al contrario del Ejército ucraniano que actúa con la mayor brutalidad posible).
    https://iz.ru/1341750/anton-lavrov-andrei-fedorov/ne-za-gorodami-kak-soiuznye-voiska-probivaiutsia-k-tcentru-severodonetcka
     

  216. Ministerio de Defensa: la artillería destruyó más de 15 tanques y vehículos de combate de infantería y 5 cañones en la planta de Okean en Nikolaiev 
    https://rg.ru/2022/05/30/mo-artilleriia-unichtozhila-bolee-15-tankov-i-bmp-i-5-orudij-na-zavode-okean-v-nikolaeve.html

  217. Hegemon dice:

    En eso tiene razón: prefiero leer sobre la Teosofía en jarra fría, Satanás y los dragones y hasta de arcontes chupasangres y bebealmas que de fútbol en el blog. Será que no hay espacios en internet para hablar de fútbol. 

    Todo el blog sabe que tus lecturas favoritas tratan sobre la superioridad moral del Bonobo….no delires Ristofen que tú si que provocas con tus memeces carcajadas y sorna. 

  218. pasmao dice:

    ¿Olvidarse de que Miguel Ángel?
     
    Porque son estas las cuestiones que marcan una independencia de criterio de un seguidismo cuasi PePeril.
     
    El que no se mencionen en campaña, porque nuestra izquierda es imbécil, no quiere decir que ese problema no exista. Y cuando un problema existe antes o después aparece.
     
    Y si se aparca en esta campaña, se querrá aparcar para la siguiente, y después para siguiente… entiendo que hay cosas mas vistosas. Ignorar los problemas con USA y la NATO no evitarán que Marruecos nos siga invadiendo (cn el apoyo de Soros/USA-NATO) o que los secesionistas catalanes (apoyados por Soros, USA/NATo…) sigan en las mismas.
     
    un saludo
     

  219. También tiene razón, Pasmao. Pero, es que VOX ya se ha manifestado a favor de la OTAN. ¿Qué quiere usted? 

  220. Por el tipo de clientela que tiene VOX, cuanto menos repitan que están a favor de la OTAN, será mucho mejor para ellos. Por eso, es mejor que se dediquen a las andaluzas, y se olviden del tema…

  221. Nebredo dice:

    “Lo de San Petesburgo lo digo porque el partido debió de jugarse allí.”:
     
    Gramaticalmente creería que fue en San Petersburgo al parecer donde se jugó el partido si no hubiese leído otros comentarios acerca de la victoria del Fly Emirates, Real Madrid antaño.

  222. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    230 – España ante una monarquía incierta
     
     
    https://youtu.be/7UaEH3-qocA
     
     

  223. Historiadoradomicilio dice:

    acerca de la victoria del Fly Emirates, Real Madrid antaño.
    En eso tiene razon. Decir que el Real Madrid es un club español, el PSG un club francés o el Manchester City un club inglés (por citar tan solo unos pocos ejemplos, se podrían poner cientos de ellos) es para mearse de la risa.
    Esto me recuerda que en el Barcelona del independentista Guardiola y con otro independentista en la presidencia habia en el equipo, dependiendo de la alineación y del año, entre ocho o nueve españoles (y se podría sacar al campo sin mucho esfuerzo hasta diez, incluso once dependiendo del año) . En el Madrid del otro día habia… creo que uno o quizás dos o tres, con los cambios, no lo sé.
    Las paradojas del mundo del fútbol, son ansí, que le vamos a hacer.

  224. Hegemon dice:

     Decir que el Real Madrid es un club español, el PSG un club francés o el Manchester City un club inglés (por citar tan solo unos pocos ejemplos, se podrían poner cientos de ellos) es para mearse de la risa.

    Tienes la próstata mal porque te meas en todas partes. Necesitas pañal y un psiquiatra para que trate la sesera. Por todo te ríes sin ton ni son.

    El Real Madrid no es un quipo español ¿Entonces de qué país es, payaso?

  225. Hegemon dice:

    Bueno, el realidad Ristofen no es un Ser Humano,  sólo un amasijo de células. Eso si que es para mearse de risa. 

  226. Pablouned dice:

    No sé. Lo que estaba claro es que VOX no podía posicionarse ni con Putin, ni con el negacionismo sobre el COVID. Ni aunque tuvieran razón. Tampoco podía hablar de Franco como gran estadista, aunque lo fuera.
     
    Tampoco puede decir ahora que la plaga del macaco es una trola para dar por saco. Ni que la prioridad primera, es reformarla Constitución.
     
    Es decir, que hay tres, cuatro o cinco verdades muy obvias que no se pueden decir, porque la consciencia del español es la que es y la de VOX es la que es. Batallas que VOX no puede dar y las tenemos que dar nosotros.
     
    Pero dicho esto: ya no me preocupan las contradicciones internas de VOX, ni nada de eso. Los hispanoparlantes hablamos varios lenguajes semánticos: lo que trasciende el oficialismo no puede ser comprendido por los oficialistas. O sea: hay que agotar todas las inviables vías del oficialismo, para que la gente se dé cuenta de que su inviabilidad.
     
     
    No pasa nada, todo fluye y nada importa. 
     

  227. Pablouned dice:

    Es verdad: toda una metáfora. Gane quien gane, ganan los emiratos. Todo está trucado. Igual que pasa con las elecciones. Gane quien gane, ganan los dragones satánicos. Eso es cristalino. 
     

  228. Bueno, pues hacemos una cosa Pablouned, volvamos al PP, y no libramos ninguna batalla. ¡¡¡Amos no me jodas!!! ¿Cómo pueden decir ustedes las tonterías que dicen? O sea, lo que el Nuevo Orden Mundial establece como verdades universales, no hay que discutirlo. Lo discutimos nosotros en el blog de Moa, o donde nos dejen. Entonces, ¿para qué queremos a VOX?
    Por eso es tan grave la actitud de VOX frente al conflicto en Ucrania, porque si no van a librar las batallas que hay librar con el globalismo internacional, ¿para qué coño queremos a VOX? Se acabará diluyendo como un azucarillo porque no le servirá a nadie…

  229. Pablouned dice:

    Ya dije que VOX ha valido para hacer un discurso de deslegitimación del Frente Popular, que no podía hacer el PP. Eso supone un salto en cuanto a evolución en consciencia. 

    Es decir: VOX está para deslegitimar al Frente Popular como la banda terrorista que es. Y me remito a los hechos. 
     

  230. Ya el hecho de que VOX no entrara a fondo en el tema del franquismo y de Franco, es algo que siempre había chirriado… Por eso, el tema de Ucrania es la gota que colma el vaso. Porque, hace falta librar todas las batallas, se gane o se pierda. Si no, ¿para qué queremos a VOX? Se le dio toda la confianza porque nos representaba, excepto en decir la verdad sobre Franco. Pero, a mí no me representa. Eso, no quiere decir que antes de votar al PP le vote a VOX, pero…

  231. A mí YA no me representa, perdón. Y empiezo a pensar que jamás debí ceder en el tema de Franco…

  232. Supongo que Italia es consciente de que si en el futuro le pide algo a Rusia, nos vamos a acordar de lo que hicieron. Luego que no se quejen…

    El Ministerio de Defensa mostró imágenes de la destrucción de los obuses italianos FH70
    Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron obuses remolcados FH70 de fabricación italiana, que se suministran a Ucrania, con munición de artillería de alta precisión. El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia mostró imágenes del seguimiento objetivo de la destrucción de la posición de tiro de los cañones italianos de 155 mm.
    https://rg.ru/2022/05/30/minoborony-pokazalo-kadry-unichtozheniia-italianskih-gaubic-fh70.html

  233. Pablouned dice:

    A ver: ¡ojalá en VOX tuvieran tan claro como yo, cosas como que la muerte es la continuidad de la vida, que somos primero energía y luego materia, que nuestra materia depende de la energía, que la creación y destrucción de la materia, es un proceso energético! ¡Ojalá tuvieran tan claro que lo material depende de lo energético, pero no así viceversa! Que la energía es indestructible y que materia es a cuerpo, como energía a espíritu. Pero o no lo entienden, o no lo aplican, o buscan el voto de la mayoría, que cree que sólo existe lo corpóreo o material. Que no es que lo crean, sino que están convencidos. 
     

  234. Mira, es mejor dejar el tema de VOX. Por eso, es mejor que se concentren en sacar el mejor resultado posible en la andaluzas, y sobre todo, vigilar todo el proceso electoral, porque intentarán hacer trampas sin ninguna duda. Deben guardar las actas, y exigir que no se den resultados hasta que se hay contado voto por voto. Fíjate si tienen trabajo…

  235. Pablouned dice:

    Pues sí. Pero el núcleo del globalismo es la negación de lo energético y espiritual. la muerte como ruptura y no como continuidad de la vida. El núcleo digamos exotérico. Porque el esotérico con s, es la destrucción mediante la proyección de malas energías. 

    De puertas para afuera, ateos. De puertas para adentro, demoníacos. 

    ¡Campaña masiva puerta a puerta sobre unidad y sincronicidades! 
     

  236. Pablouned dice:

    No me gusta la palabra globalismo, es inexpresiva. Los que queremos un mundo mejor, también somos a nuestro modo, globalistas. ¡Prefiero la palabra oficialismo! Más expresiva y mucho más comprensible para la gente. 
     

  237. Proby dice:

    Será servil quien sea servil, don Pío. Yo no lo soy.

    Si leo a Oscar Wilde o a Salinger en su inglés original, ¿también soy servil?

    No diga memeces, hombre. 

  238. sinrod dice:

    Jo, Pablouned cada vez me sorprendes más. Que cojones energía, que cojones continuidad de la vida o que las estrellas funcionan a pilas. Aquí tenemos un problema muy serio los españoles. El poder ha sido invadido por una serie de mafias con un mandamás sicopata que gobierna para todo menos para los españoles a los que no para de traicionar y vender su piel al precio que sea con tal de seguir montandose en su Falcón y de tener todo un séquito de sirvientes, asi como de creerse que todo es suyo, Canarias el Sahara, Ceuta , Melilla. Esto hay que pararlo, y punto y Vox ha demostrado con creces que esta por la labor y punto, no como el PP que ha demostrado  que es un partido acomplejado y acojonado. Rajoy ha gobernado siempre con la duda de que alomejor el próximo intento hubiera sido más certero. Pues para eso que se hubiera retirado. A veces en la política hay que tener cojones y el no los tuvo,  por eso estamos como estamos.

  239. Lasperio dice:

    Tengo entendido que en países como Argentina los equipos de fútbol siguen siendo realmente clubes. No sé bien, pero creo que lo mismo pasa en España. No entiendo cuál pueda ser el lado bueno, acaso eso de que los equipos, al menos formalmente, no se la pasan pensando en pasta. El lado malo es que grandes equipos se la pasan quebrados. He escuchado que es lo que pasa con el Boca y el River, que son organizaciones que deberían tener mucho dinero. 

    Por otra parte, al parecer, cuando un club importante entra en apuros, tengo entendido que acuden al gobierno por pasta, que es lo que he escuchado que pasa en España. Tal vez se cumpla aquello del pan y circo. 

    Acá, en cambio, los clubes no tienen nada de proyección internacional, y el fútbol de la tele me parece más bien aburrido, pero los clubes funcionan cómo empresas y están saneadas y hacen inversiones, no siempre en fichajes, sino también en estadios. El Monterrey, que es un equipo muy local, se montó un estadio muy bonito y caro.

    Anoche estaba viendo el partido de la final. El Pachuca contra el Atlas. La verdad me costaba mucho trabajo estar despierto, y eso que eran como las diez.

    Oficialmente estaban sacando el partido por YouTube. Tenían como un millón 400 mil espectadores. Hay que contar, aparte, a los que veían la cosa desde la tele y eso.

    Me llamó la atención que la gente se portara bien. Supongo que la gente salvaje solamente sale cuando juega un tal América. Mucho hijo de puta ahí. 

    Esos del Atlas consiguieron su segundo campeonato de corrido. El campeonato pasado llevaban como 60 años o algo así sin nada. También me llamaba la atención la cantidad de seguidores que hay, desde siempre, de un equipo que llevaba décadas sobreviviendo. 

    Imagino que incluso hubo gente que lloró la vez pasada. Un día histórico, al menos para ellos.

    Decían que durante el partido de aquella vez todo México apoyaba al Atlas. Ja. Tal vez sí. Por alguna vez suele dar gusto que alguien pequeño consiga triunfar.  

    Cualquier de estos jugadores se ofendería si le dijera: Hombre, que el Atlas es una puta empresa. 

    Pero bueno, ya es hora de hablar de fantasmas y eso.  

  240. pasmao dice:

    El problema no es que sea Ucrania, por lo de Ucrania per se.
     
    El problema es que luego nos afecta determinantemente en dos temas que para VOX son cruciales:
     
    - El tema catalán. Donde la influencia de Soros, y todo lo que él arrastra o lleva consigo es indudable. Donde se dió un golpe de estado que gue una revolución de colores de libro.. donde hasta hace dos años VOX aceptaba ese planteameinto, y hasta algunos medios. Para que de repente se nos cuele el fantasma de Putin y tengamos que aceptar que donde estaba Soros ponemos a Putin y nos lo comemos con patatas.
     
    Con el problema añadido de que lo cierto es lo de Soros, no lo de Putin. Y si no se combate al seàratismo catalán bajo esa premisa los esfuerzos serán baldíos. Y no por el hecho de pasarnos al bando de los antiputin nos portegerán aquellos que quiseron destruir España desde Cataluña.
     
    - El tema de la emigración ilegal, Marruecos, Ceuta y Mellla, nuestros intereses en el Sahara… que van todos en un pac.
    Y ahí, o se acepta que como en el otro caso Soros, los intereses USA, la NATO etc están de mano del enemigo y que no es Putin quien envía a todos esos a asaltar Ceuta y Mellla, amenazan las Canarias, nos invaden en pateras,… atentan contra nuestros intereses en el Sahara…   algo que hasta hace dos diás VOX identificaba correctamente señalando al verdadero enemigo. Y ahoira se lo tragó la tierra.
     
    En ambos casos son intereses territoriales propios. Que con la guerra de Ucrania se han visto afectados de manera negativa para nosotros por el hecho de que a Zelenski y a los syuos (no a los ucranianos) les vaya bien porque refuerzan a quienes apoya a nuestros enemigos.
     
    Esa es la raiz del problema.
     
    Si lo de lo Ucrania fuera como lo de los hutis y tutsis pues que quiere que les diga. Pero es que nos afecta precisamente por lo expuesto. Algo que en Hungría y Turquía si han sabido ver. En lo que a sus intereses respecta.
     
     

  241. Lasperio dice:

    Ayer también salí al mail o como se diga. Me llamaba la atención que en una tienda que insiste en seguir surtiendo revistas tuvieran Time. Imagino que esas revistas extranjeras las venden para los que estudian inglés. 

    Recuerdo que hace años nos llegaban revistas de España. Supongo que nos llegaba lo que no alcanzaba a venderse en España.

    No recuerdo bien, pero parece que las revistas locales prácticamente han desaparecido, algunas de las cuales eran licencias de sus versiones españolas. Había una, cuyo nombre omitiré, que compraba en tiempos del instituto y después en la facultad. Su versión española iba de hacer como que difundía la ciencia y tal. La versión mexicana era más bien de cultura pop y pasarla bien. Era tan marcada la presencia de los redactores, editores y columnistas que inevitablemente las gentes llegaban a resultarte familiares, como si los conocieras. Ello provocaba una cierta fidelización. 

    Ya después me enteré de que había “mucha gente” en la ciudad que coleccionaba la revista. Para mí sólo era una especie de gusto culposo. Compraba las revistas y las leía completas y así. Cuando vi ya las tenía todas, es decir, todas las que estaban gestionadas por las gentes que digo. Un buen día, de pronto, la revista se limitó a ser un copia y pega de la versión española. Ahí dejé de comprarla. 

    No estoy seguro, pero creo que aquello murió en el año de los emos. 

  242. Lasperio dice:

    Actualmente solamente sobreviven revistas que tratan de los artistillas de la tele. Eso y las que van de análisis literarios y políticos. O bien, las que tratan de movidas fiscales. Tan poco seria es la cosa fiscal que es posible hacer una revista mensual que trate de las últimas novedades.

    No recuerdo muy bien haber visto otro tipo de revistas locales.

    De revistas españolas, supongo que sólo está una licencia que se le compró al Hola.  

  243. pasmao dice:

    Por ejemplo.
     
    Parece ser que los de Podemos no van a ir al aniversario de nuestro 40 ingreso en la OTAN. Lo que en en el fondo es una muestra de “coherencia” con su troupe clientelar, que está entregada a la Agenda 20-30. Agenda que es tutelada por la NATO.
     
    ¿Que debería de hacer VOX?
     
    Pues VOX podría enviar a un segundón y mientras tanto Abascal irse a Ceuta y Ortega Smith a la Línea, junto a la muga con Gibraltar.
     
    Así es cómo se hacen las cosas. Cuando se quieren hacer.
     

  244. Lasperio dice:

    Productos españoles, también revistas de historia. 

    Me llaman mucho la atención, pero no sé hasta qué punto podría tomármelas en serio. Mejor no compro nada.

    Algo que me llama la atención es lo mucho que ha pegado el manga. En mis tiempos había una editorial mexicana, que casi era una ONG de lo poco que vendía. El dueño era el hijo de una señora que hizo ríos de pasta con sus historietas en los sesentas-setentas. Tanto dinero le habrá quedado que el hijo quiso seguir en el negocio editorial, pero limitándose a comprar licencias japonesas (y gringas), considerando, supongo, que la imaginación mexicana se había agotado con su mamá. Cosa que gestionaba mal el señor, por cierto. O más bien los japoneses eran unos mierdas. Tengo entendido que las editoriales japonesas le vendían las licencias por bloques. Si querías publicar el manga más popular de Japón tenías que aceptar publicar también otros tres mangas que no leía nadie. A largo plazo esto era ruinoso. La empresa mexicana la palmó y ya muy recientemente el negocio lo retomó Panini, una editorial italiana con mayor poder de negociación, que supongo que no se deja meter los dedos en el culo con tanta facilidad. 

    Pero bueno, el chiste es que ayer veía que esos productos realmente se vendían. En España simplemente hablamos de algo que pasa y ya, pero acá, pagar el equivalente a unos 7-8-16 euros por una revista, es todo un esfuerzo. Aunque bueno, también es que estaba en un lugar hecho para clasemedieros. Vas, compras la revista y ya, como comprar un refresco de lata. Con ese dinero alguna familia aleatoria del mi barrio podría sobrevivir al menos un día.

    Ojalá llegara el día en que la gente del rumbo pudiera llevar una vida de compras superficiales sin preocuparse por el mañana.   

  245. sinrod dice:

    Lo tienes todo en Internet. Para que andar con revistillas que cuestan un pastón.

  246. Lasperio dice:

    Es lo que yo digo, pero cada quien hace lo que quiera con su dinero.

    Yo, básicamente por comodidad, me metí a una pequeña universidad virtual pública para tener acceso a su biblioteca virtual, que es algo que se paga a una empresa española, por cierto. Se supone que tenga acceso a un montón de libros sobre administración de empresas, pero uso la plataforma más bien por los libros de las movidas que me llaman la atención. Esos de la Universidad de Navarra sacan unos libros que me gustan mucho.

    Lo malo es que el trabajo no me deja mucho tiempo libre.

    Una anécdota: ha llegado a pesar que despierto y de inmediato entro en una estado de confusión y, estando en mi cama, me preguntó que dónde están los clientes. ¿En la puta sala? Pasa un rato y razono que no estoy en el trabajo. Jajajaja. Una puta mierda.

    Por las cosas que hago ni siquiera me hice pendejo en casa con lo del covid. Iba rumbo al trabajo con una licencia especial que justificaba que podía andar por ahí. Los polis de mierda tenían que tragar. Por ratos intentaba consolarme con el pensamiento de que, a diferencia de otros, yo fui libre muchos años. 

  247. Lasperio dice:

    pasar 

  248. Lasperio dice:

    Y también me contagié del covid.

    Veo preocupante la cosa por las medidas exageradas en China.

    Acaso saben que el covid, a largo plazo, produce cáncer en los pulmones. 

    La devastación no es para hoy, sino para mañana. 

  249. Lasperio dice:

    Hay que recordar que haber padecido ciertos virus propicia el cáncer en algunos órganos. Pudiera ser que el covid nos haga mierda los pulmones. Y bueno, ya saben. 

    Las personas menores de 40 que hayan pasado por el virus igual tienen por delante un buen tumor. 

  250. Historiadoradomicilio dice:

    El Real Madrid no es un quipo español ¿Entonces de qué país es, payaso?

    Este debe de ser de esos tontos que cuando su equipo ficha a un jugador le gritan !Que se bese el escudo! Y el jugador lo hace por complacer a esos pequeñuelos mentales, total, si ya lo ha hecho tres o cuatro veces antes y lo va a hacer otras tres o cuatro veces después, en otros tantos equipos; ya ve usted que importancia tiene, pero a estos señores les hace mucha ilusión esa tontería. Lo mismo que los periodistas que le preguntan si era el sueño de su vida jugar en el equipo tal. 
    Razones como esta explican que de largo, el fútbol sea donde se concentra el mayor número de tontos por metro cuadrado de todos los deportes, y seguramente, de la sociedad tomada en su conjunto. Y hasta aquí hablo de fútbol, que ya bastantes sitios hay en Internet para ellos para venir a estropear este lugar.  

  251. Lasperio dice:

    Historiador, el alma de la fiesta.

  252. Lasperio dice:

    Por mi casa vivían algunos polis, de esos viejos y con rango. Por el covid la palmaron todos.

  253. Lasperio dice:

    Uno de ellos, por lo que sé, fue un prepotente asqueroso hasta el final. Amenazó a una enfermera con encarcelarla y se sabía que realmente la iba a encarcelar. La enfermera lloraba, siendo inocente y tal. Llega el internista y le dice que no se preocupe, que el hijo de puta llegó tan jodido que la iba a palmar.

    Y sí, se fue a tomar por culo. 

    A veces también acontece el bien. 

     

  254. Pues está México, como para mudarse mañana…

  255. Pues yo tengo un cuento para ustedes que tal vez lo haya contado ya. Resulta que tengo pedido un coche a la Renault, porque me tocaba cambiarlo ya. O sea, de hecho el 15 de mayo ya tendría que haber estado cambiado. Pero, resulta que el motor de los elevalunas eléctricos lo fabricaban en Rusia, y cerraron la fábrica por lo que está pasando…

    O sea, a los trabajadores franceses le negaban la posibilidad de conseguir un trabajo porque la fábrica no estaba en Francia, claro. La marca es francesa, pero ellos ponen las fábricas donde les da la gana. Y el Gobierno no hace nada para evitar eso. Hasta ahí, todo mal. Pero, ahora resulta que por motivos políticos, además injustificados, cierran la fábrica en Rusia. Y el coste de cerrar la fábrica y trasladarse a otra parte ¡¡¡LO PAGA EL GOBIERNO FRANCÉS!!! O sea, los mismos ciudadanos que no tienen acceso a la fabricación de esos coche, a pesar de que la marca es francesa. Hay que ser, no sinvergüenzas, sino lo siguiente.

    Yo sigo esperando, parece que esta semana se me va a solucionar. Pero, yo no tengo palabras, la verdad…

  256. Pero, los franceses siguen votando a Macron. Se merecen lo que vayan a sufrir, que espero que sea mucho…

  257. Lasperio dice:

    Bueno, tengo un mar de anécdotas sobre el covid.

    En muchas soy el malo.

    Traía el cuerpo reventado. No podía y ya. Y ni siquiera soy médico.

    Y salen gilipollas como el irlandés ese.

    Bueno, vuelvo a la programación normal, que me estoy enojando mucho.

  258. Hegemon dice:

    Es entendible que el Bonobo de Ristofen no considere a los 5 jugadores hispanos de la alineación del Real Madrid como españoles. Yo si. Es el problema que tiene como hispanófobo y por considerar que el sentimiento de pertenencia y de identidad aunque no se sea de ese país existe en muchas personas aunque él lo considere algo retrogrado y extraño. No obstante él siente un rechazo enorme por España, su país de acogida. Él considera sentir afecto por un país como algo perjudicial, estúpido y muy lejos de su moral de bonobo. Salvo si es la patria de anglosajonia. No es algo extraño este rechazo en una persona con graves problemas afectivos y con un gran resentimiento con la vida que le ha obsequiado con graves y crónicas taras, con una familia desestructurada y de escasas o nulas muestras de afectividad que le produce un rechazo por el prójimo, todo derivado de los problemas que tuvo de pequeño como él mismo ha confesado. No es extraño en una persona que odia a España y lo español pero aquí sigue el tio, como una especie de penitencia o autocastigo que cree debe soportar para alcanzar la santidad bonoba. No es extraño en aquel bobo que como él, lo del futbol le parece de orangutanes. Y no es extraño porque al patoso e incapaz de hacer ejercicio físico y destacar tanto en lo deportivo como en la inteligencia todo le parece una mierda. Este es Ristofen que dice que el Real Madrid no es un equipo español. Este es el retrasado mental. 

    A él lo que le gusta es que le besen el trasero. Lo del escudo y sentir amor por algo es de animales sin moral, de personas y no dignos seres compuestos por amasijos celulares. Probin. 

  259. Hegemon dice:

    Y hasta aquí hablo de fútbol, que ya bastantes sitios hay en Internet para ellos para venir a estropear este lugar.  

    Si lo sabrás tú que eres de Forocoches y habláis de todo lo que se menea. 

  260. Hegemon dice:

    Al igual que Proby me gustaría volver a animar al Farça como equipo español. Lo hice cuando la primera Copa de Europa que ganaron en los años 90. Me arrepentí por la deriva de ese equipo hispanófobo y por el Antimadridismo que destila. Al igual que otros equipos como el Atlético de Madrid que algunos descerebrados llaman “hermanos atléticos”. Como madridistas somos conscientes que el real Madrid no tiene hermanos, somos hijos únicos. 

  261. Lasperio dice:

    También vi(mos) la de Top Gun.

    Yo creía que iban a sacar los F-35, pero no.

    Un poco me recordó a la peli esa del último samurái.

    Forzar una tecnología anticuada ante el futuro. Y triunfar o algo. 

    Tiene su propaganda. Que los nuevos aviones van a traer una IA que flipas. Invencibles para el hombre, para el mono. Implícito el empeño. 
     

  262. Lasperio dice:

    bye

  263. Lasperio dice:

    ña

  264. Pío Moa dice:

    Ningún servil quiere parecer servil. Pero se le termina notando

  265. Proby dice:

    Don Pío: ¡¡¡ YO NO SOY SERVIL !!!   ¡¡¡ Ya está bien, hombre !!!

    Estoy de acuerdo con usted en lo de la vergüenza de Gibraltar, en lo del abuso del inglés y en que debemos salirnos de la OTAN, pero no mezclo las cosas.

    ¡¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!!  ¡¡¡ MALVINAS ARGENTINAS !!!  Y, como cantó hace muchos años Paul McCartney: ¡¡¡ DEVOLVED IRLANDA A LOS IRLANDESES !!!

    ¿Vale así? 

  266. Alvo dice:

    En 13tv están enfadados porque Podemos pasa de lo de la celebración de la Otan… 

  267. Alvo dice:

    … llevamos 40 años siendo un país democrático, europeo y occidental… dice el Javier Rupérez (UCD), sobre la entrada en la Otan… 

  268. Alvo dice:

    … en el peor de los casos España sería neutral, añade… 

  269. Proby dice:

    Javier Rupérez es un imbécil. 

  270. Hegemon dice:

    Según un general español “los militares españoles están ansiosos y con mucha ilusión por participar en las operaciones de la OTAN”…..

  271. Hegemon dice:

    ….hasat la tropa y los mandos asumen el servilismo a los amos made in OTAN. 

  272. Alvo dice:

    Filosofía española por Europa, 

    https://youtu.be/BlTRzGKQZvo

  273. Nebredo dice:

    PARECE QUE DESCONFIANZA — DE PRESIDENTE DE GRAN FARMACÉUTICA — CONTRA LAS VACUNAS COVID19DÉMICAS
     
    Falsificados según la policía los pases covid del presidente de Farmamar y de toda la familia de él.
     
    O sea, presidente de toda una farmacéutica uno de los dosmil quinientos sospechosos de caso de falsificación de pases covid:
     
    Tal vez muestra de desconfianza que a dicho presidente, José María Fernández Sousa-Faro, le inspirasen las vacunas de la  covid19.
     
    Tampoco  descartemos que incluso magnates de farmacéuticas fabricantes de vacunas contra la covid19 misma se hayan hurtado a ellas.
     
    “José María Fernández Sousa-Faro, involucrado en la trama de los ‘falsos vacunados’
    El presidente de PharmaMar ha acudido a declarar a una comisaría por el mismo caso en el que ya …
    diariodepontevedra · 6 día(s)
    Fernández Sousa-Faro (Pharmamar), sospechoso de pagar por falsificar su certificado de la vacuna covid
    Ni Pharmamar ni su fundador han desmentido la primicia por ahora. En abril la Policía Nacional desmanteló un entramado criminal que proporcionaba pasaportes COVID …
    galiciapress · 5 día(s)”

     

  274. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  275. sinrod dice:

    Proby.
    Que cretino el tío, ni que fuera la Santa inquisición.

  276. Proby dice:

    Sinrod, el cretino lo serás tú. 

  277. Proby dice:

    Yo no soy un cretino. 

  278. campomanes dice:

    He enviado, como afiliado a VOX, el texto que sugiere sobre la postura española en la Guerra de Ucrania.  Estoy con usted en que  la filial de este nuevo y esperanzador partido por la OTAN es un grave error y debemos intentar influir para que se corrija.  Muchas gracias.