Grave error de VOX / Padre y madre / Campaña de la aljofifa

La feria del libro de Madrid abre este viernes. Los interesados podrán encontrar La hegemonía española y la Era Europea en la caseta de Encuentro, 173 ( y supongo que en otras) Por qué el Frente Popular perdió la guerra y Cuatro perros verdes, en la 344. Y La Segunda República en la 220 y la 34 (y otras, supongo). Sonaron gritos y golpes a la puerta estará em la 220 y dudo que en otras. Hace tiempo que hay que encargarla en librerías o en Amazon

*********************************

Grave error de VOX

En relación con Ucrania, creo que VOX está cometiendo el grave error de olvidar la posición y los intereses de nuestro país. Lo hacen todos los partidos, por supuesto también la pandilla de Podemos, que se opone a la OTAN, pero no por interés de España, a la que intenta destruir, sino por afinidad  con las tiranías.  Pero predomina la supeditación ciega a las versiones interesadas  de la OTAN, es decir, de Usa e Inglaterra.  El problema de fondo es la ausencia de una política internacional en España desde hace muchos años. Esa ausencia se manifestó con crudeza en los fervores de Aznar por la invasión de Irak, fervores que derivaron internamente en la victoria electoral de Zapatero, con una progresiva  involución antidemocrática y creciente disgregación regional.

Y ahora VOX ha adoptado una actitud de entusiasmo casi  infantil por la versión interesada de la OTAN. Sugiero a sus militantes disconformes que escriban a los dirigentes una nota más o menos como esta:

“En relación con la guerra de Ucrania, España no tiene ningún conflicto con Rusia. Sí lo tiene, en cambio, con los países líderes de la OTAN, Usa e Inglaterra, uno de los cuales invade  Gibraltar, un punto estratégico, en humillación permanente a España; y el otro mantiene en nuestro territorio bases militares que debieran haber desaparecido una vez caída la URSS, y que nos hacen blanco de misiles en una posible guerra general.

“La OTAN, además, no cubre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, lo que demuestra que para Usa e Inglaterra son en realidad ciudades no españolas, que antes o después deberán pasar a Marruecos

“No entramos en las propagandas sobre si Putin es o no un tirano. En todo caso será un problema que deben resolver los rusos, no nosotros, que en democracia no somos modelo para nadie. Y que además sí tenemos a nuestras puertas a un tirano que amenaza imitar a Inglaterra con Ceuta y Melilla, y que sin embargo es considerado aliado y protegido por Usa, Inglaterra y Francia.

“En principio, en la guerra de Ucrania no se juega ningún  interés que nos afecte, pero su prolongación, buscada abiertamente por  Kíef y por la OTAN, sí puede volverse peligrosa para España, aparte de destruir cada vez más a la propia Ucrania. Pues cuanto más dure, mayores serán los riesgos  de que degenere en guerra general europea, incluso nuclear.

“Por todo ello, lamentamos que los dirigentes de VOX hayan olvidado de pronto la posición e intereses de España para supeditarlos a los de potencias cuya política humilla constantemente a nuestro país. Y esperamos que esa actitud se modifique, ya que VOX ha despertado la adhesión de millones de españoles precisamente por defender en otros terrenos los intereses de España frente a los demás partidos”.

************************

Padre y madre

“Relativo a la discusión entre Chano y Mariantonia: la cita de Heráclito que ha puesto usted a veces, “la guerra es la madre de todas las cosas”, no es del todo correcta. Heráclito dice que la guerra es “el padre” de todo. Es una gran frase, y muy correcta, pero solo a medias. Las cosas no solo necesitan un padre, también una madre, eso es así con todo, y ahí tiene razón Mariantonia: es precisa la conjunción de la guerra con el amor. Si predomina demasiado la guerra (el padre) solo surge la destrucción, y si predomina demasiado  el amor (la madre), todo se disuelve en naderías. Así pues, tiene que haber un equilibrio, una mutua interacción. ¿Por qué es preciso un padre y una madre para todo? Eso ya es imposible saberlo, pero las cosas son así,  así las han dispuesto los dioses” Charnego

*************************

La batalla de la aljofifa.

Me comentan que lo de la aljofifa y Blas Infante es puro folclore que no afecta a la política real, por lo que lo mejor es olvidarlo y concentrarse en asuntos más concretos, como los impuestos, la ganadería, la pesca, etc. 

El problema más serio que tiene España es el de la creciente disgregación interna, que empieza creando un clima mental y moral de aversión o desinterés por la integridad nacional, para ir transformándose en clima político y golpista. Es la estrategia seguida por los Pujol, el PNV o Feijóo. Y también por Moreno Bonilla.  Todos de derecha, obsérvese.  Esas políticas, junto con las comunistoides, fueron las que llevaron a España a la guerra civil. Imponer en Andalucía una bandera islámica hecha con los colores de los omeyas y los almohades, no es un simple pintoresquismo sin consecuencias. Declarar padre de la patria andaluza a un chiflado peligroso, proislámico o directamente islámico y radicalmente antiespañol, no es una especie de broma. Recuperar la retórica hueca, seudohumanitaria y seudoprogresista de aquel chiflado, no es  palabrería inocente. Se trata de una estrategia, aunque sea a largo plazo, para alejar a los andaluces de España, primero espiritualmente y luego políticamente. Es el proceso seguido, insisto,  por todos los separatistas, auxiliados por el PP y el PSOE, que fingen no darle importancia para ocuparse de “lo que realmente importa”, como decía Rajoy; es decir, de “la pasta”.

Por eso es hora sobrada de que estas cuestiones se planteen abiertamente. Hay que decir a los políticos, corruptos casi todos: ¿Son ustedes partidarios de que a Andalucía la represente una bandera islámica? ¿Son ustedes partidarios de considerar como “padre de la patria” a un necio  inflamado de palabrería   antiespañola?  Es hora de definirse sobre cuestiones estratégicas y de principio. Después pueden venir las tácticas sobre impuestos, ganadería y demás. Estas elecciones deben ser también las elecciones de la aljofifa.

****************

En 1969 se vislumbraba, por muchas razones, un cambio de régimen, después de  33 años triunfales de Franco – YouTube

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

121 Respuestas a Grave error de VOX / Padre y madre / Campaña de la aljofifa

  1. Alvo dice:

    La denunciante de la violación grupal en Málaga se lo inventó “para conseguir la residencia legal en España”

    ¿Y no la van a meter en chirona?

  2. ¡¡¡Y recuerden en días de viruela del mono…!!!

    En los laboratorios de Ucrania, se llevó a cabo un trabajo para mejorar artificialmente las propiedades patógenas de varias enfermedades mortales, la peste, el ántrax y el cólera. Y esto lo hicieron ciudadanos estadounidenses con inmunidad diplomática. Así lo aseguró la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova…
    https://rg.ru/2022/05/18/zaharova-ssha-na-ukraine-zanimalis-iskusstvennym-usileniem-opasnyh-svojstv-boleznej.html?fbclid=IwAR2ZXC6LKbbgcfV0KWyqUX3-3R6fNo99IfKUb_6MBeYNYAADY_lLSZJpxJ4

  3. La congelación de reservas rusas en el extranjero supone la defunción del sistema financiero global basado en la confianza y, entre otros efectos perniciosos, vaciará Occidente de reservas de países de Oriente, particularmente de China, y contribuirá a la pérdida del dólar como moneda de reserva, pues Oriente ha tomado nota de que en Occidente ya no se respetan las reglas ni la propiedad privada. Igualmente graves son las sanciones a personas físicas que no han sido acusadas de ningún delito, aunque se trate de oligarcas ciertamente siniestros. Que un gobierno pueda impedir arbitrariamente que un ciudadano disponga de sus bienes por pertenecer a una determinada nacionalidad o por sus relaciones de amistad resulta inadmisible. Este abuso de acciones ejecutivas sin amparo judicial supone una muestra más del nuevo totalitarismo que se está imponiendo en Occidente sin que nadie proteste…
    https://www.fpcs.es/ucrania-y-el-suicidio-de-europa/?fbclid=IwAR12M1wVtbaCL2Bcmaahwipd5OZGNBnNydrxeloJzMfubh7Vlbb9v-t1o0U#_ftn8

  4. Pío Moa dice:

    La feria del libro de Madrid abre este viernes. Los interesados podrán encontrar La hegemonía española y la Era Europea en la caseta de Encuentro, 173 ( y supongo que en otras) Por qué el Frente Popular perdió la guerra y Cuatro perros verdes, en la 344. Y La Segunda República en la 220 y la 34 (y otras, supongo). Sonaron gritos y golpes a la puerta estará em la 220 y dudo que en otras. Hace tiempo que hay que encargarla en librerías o en Amazon

  5. El suicidio de Europa

    Pero la gran perdedora será Europa, que comprenderá demasiado tarde que no puede obedecer a EE.UU. con fidelidad perruna cuando sus intereses divergen. China e India tienen mucha densidad de población y pocos recursos y Rusia tiene poca densidad de población y muchos recursos, por lo que su acuerdo sería muy natural. Así, en un mundo de recursos escasos que a Europa no le sobran, lo que estamos logrando es arrojar a la principal reserva de recursos naturales de Eurasia, que estaba deseando comerciar con nosotros, en brazos de Oriente. A EE.UU. le da igual, pero para nosotros es un auténtico suicidio. ¿Tan difícil es comprender que el deber del gobierno alemán era defender los intereses del pueblo alemán, que evidentemente pasaban por obtener gas ruso barato a través del gaseoducto y no adoptar una actitud agresiva con un importante socio comercial con el que no tenía conflicto alguno? El extraño giro de 180 grados por el que Alemania pasó de echar a Rusia de Eurovisión a anunciar que enviaría misiles para matar soldados rusos ha supuesto el suicidio económico de Alemania, su tercera derrota a manos de EE.UU. y la triste constatación de que, a pesar de las apariencias, sigue siendo un país ocupado. De igual modo, el deber del gobierno de España era defender los intereses de los españoles, pero también ha decidido sacrificarnos para suicidarnos con Alemania y defender los intereses estadounidenses, con Ucrania y con el Sahara.

    La insensata escalada de Occidente puede provocar una crisis económica, financiera y humanitaria de imprevisibles consecuencias. Nos conducen al abismo, una vez más.

    https://www.fpcs.es/ucrania-y-el-suicidio-de-europa/?fbclid=IwAR12M1wVtbaCL2Bcmaahwipd5OZGNBnNydrxeloJzMfubh7Vlbb9v-t1o0U#_ftn8
     

  6. Alvo dice:

    Nada, que el Zelenski ha regañado a China por no apoyarle… lo que le diga Usa.. 

  7. Alvo dice:

    El Soros, “puede que la humanidad no sobreviva a la guerra de Putin”… 

  8. Pío Moa dice:

    En el norte de África, la fácil ocupación de Marruecos y Argelia dio pie en enero a una conferencia de Roosevelt, Churchill y dos representantes franceses (De Gaulle y Giraud, que se odiaban) en Casablanca. Su principal acuerdo fue imponer la rendición incondicional a Italia y Alemania, lo que dejaba a estas completamente al arbitrio de quienes las vencieran, y estimularían la resistencia alemana. Sin embargo tal exigencia satisfacía la necesidad de ofrecer a Stalin la seguridad de que no habría negociaciones a sus espaldas con Alemania. Pues los rusos siempre temieron que unos y otros, dadas las penalidades, gastos e incertidumbres de la lucha, llegaran a algún armisticio o acuerdo que dejase a Hitler manos libres en el este. El mismo temor sentían los anglosajones de que los enormes sacrificios soportados por los soviéticos les indujesen a alcanzar una paz por separado. De hecho hubo durante la guerra contactos entre unos y otros, en Suiza y en Suecia, pero no llegaron a dar ningún resultado.

    Y, en efecto, la victoria en Túnez daba a los aliados, dirigidos por el general useño Eisenhower, la posibilidad de proseguir la ofensiva hacia el sur de Francia, por Italia o hacia los Balcanes. La primera parecía prometedora después de que las tropas francesas en el Magreb se hubieran vuelto contra los alemanes, pero era un objetivo relativamente lejano y expuesto a contragolpes de flanco; y se comprobaría que la colaboración francesa con Alemania, lejos de disminuir, se intensificaba, aunque la resistencia también empezaba a hacerse notar. Además, en agosto del año anterior los Aliados habían intentado tomar la ciudad francesa de Dieppe, con tropas especiales bien protegidas por barcos y aviones, y había sido aplastados por fuerzas alemanas cuatro veces inferiores y peor armadas, una experiencia poco estimulante.

    Atacar por los Balcanes, donde existía una considerable resistencia comunista en Yugoslavia y Grecia, también suponía mayores distancias y posibles contragolpes. Era la opción preferida por Churchill, evidentemente por su posibilidad de cortar el paso al ejército soviético, pero desde luego Stalin se oponía. En cambio el ataque por Italia ofrecía las mejores perspectivas, no solo por la débil combatividad de las tropas de Mussolini, sino porque muy pronto empezaron las intrigas y contactos de los generales italianos, dirigidos por el mariscal Badoglio y con acuerdo del rey Víctor Manuel para traicionar a sus aliados alemanes. Al golpe estratégico y moral de romper el Eje, separando a su principal componente después de Alemania, se sumaba el establecimiento de un segundo frente, con perspectivas de rápido progreso hacia el norte. Y así se materializaba lo que Hitler había temido desde el principio, una peligrosísima lucha en dos frentes. La había evitado durante casi tres años, pero difícilmente le salvaría ya de la derrota.

    La conquista de Sicilia, entre julio y agosto, ocupó casi seis semanas y no pudo evitar que el grueso de las fuerzas alemanas y parte de las italianas pasaran a la península. Entre tanto, se trataba de preparar un armisticio con Badoglio, el cual fingía aún colaborar con los alemanes. El 24 de julio, el rey Víctor Manuel III, los generales y el Gran Consejo fascista depusieron y apresaron a Mussolini, y no revelaron sus intenciones hasta el 8 de septiembre, cinco días después de que los Aliados lo hubieran hecho, dando publicidad al armisticio mientras saltaban a la bota italiana. La idea era copar a las tropas alemanas en el sur de la península desembarcando en Salerno mientras una división aerotransportada useña tomaría Roma en conjunción con cinco divisiones italianas, habiendo allí solo dos divisiones tudescas. A esta operación se adelantaron los alemanes, y en Salerno los desembarcados estuvieron al borde mismo del desastre frente a unas tropas enemigas reducidas.

    Aquellas esperanzas se disolvieron enseguida. Los alemanes, al mando de Kesselring, ocuparon Italia y desarmaron al ejército italiano con la misma rapidez y facilidad que lo habían hecho en Francia al conocer el cambio de bando de las tropas francesas en el Magreb. El 12 de septiembre un comando alemán dirigido por Otto Skorzeni liberaba a Mussolini, y diez días después se ponía en pie la República de Saló, que, protegida por Alemania, mantendría cierto control sobre el norte dek país hasta el derrumbe final. Por lo tanto, la lucha en Italia iba resultar mucho más ardua y compleja de lo esperado.

     

    Incidentalmente, los hechos de Italia repercutieron en España en preparativos de los antifranquistas dentro y sobre todo fuera del país, para preparar una probable nueva guerra civil en colaboración con una esperada invasión que Londres y Washington seguían contemplando como una posibilidad. Había pasado el tiempo de las cortesías y garatías anglouseñas hacia Franco.

     

  9. Alvo dice:

    ¿Y Olona no piensa denunciar a la alcaldesa?.. 

  10. Proby dice:

    Los hijos de puta de Facebook me han bloqueado durante seis días por una entrada que puse en mi página defendiéndome de un energúmeno que ponía comentarios insultantes en ella (igual que otros soplapollas que vinieron después y que me llamaban “tarado” y “escoria”, entre otras lindezas, cuando los tarados y la escoria son ellos, que además llaman asesinos a los toreros), y ahora quieren impedirme participar en grupos durante un mes por otra entrada en la que criticaba al imbécil de Eduardo Inda por sus alusiones insultantes a Franco y a Tejero. He puesto a caldo a Inda en otras ocasiones y no había pasado nada. Esto es una VERGÜENZA. 

  11. Pío Moa dice:

    La operación Zitadelle había desgastado en gran medida a la Wehrmacht, como habían pensado los rusos, y si bien estos habían tenido pérdidas tremendas, podían permitírselo, de modo que casi inmediatamente, el 12 de julio, emprendían una contraofensiva por el norte, obligando a los alemanes a retroceder sustancialmente y con gruesas pérdidas, mientras días después, por el sur, golpeaban a sus enemigos y el 23 de agosto liberaban Járkof, objeto de tantos enconados combates hasta entonces. La importancia de Kursk y de las operaciones relacionadas, fue que la Wehrmacht ya no sería capaz de emprender ofensivas de gran aliento. Eso no podía decirse en aquellos momentos, pero así sería en adelante. Hitler se vio obligado a dedicar más y más esfuerzos a aquel frente, sin lograr tomar nunca la iniciativa más que en contraofensivas locales. En el invierno de 1941 había sufrido la primera gran derrota en Moscú, derrota decisiva por demostrar por primera vez su vulnerabilidad. En el invierno de 1942-3 sufría otra derrota parecida en Stalingrado. Y en pleno verano de 1943 quedaban rematadas sus capacidades ofensivas. En relativa compensación, el segundo frente por Italia iba a suponer un gran desgaste y lentitud para los aliados occidentales de Stalin.

     

    En aquel agitado verano de Kursk e Italia, Churchill y Roosevelt se reunían en Quebec, del 19 al 24 de agosto para dar mayor impulso a la guerra. Decidieron la invasión por el oeste de Francia, en la que venía insistiendo Stalin desde hacía dos años, aunque Churchill mantenía su idea de priorizar a Italia. Decidieron intensificar masivamente el bombardeo de ciudades alemanas, que poco antes había alcanzado ya un nivel máximo en la Operación Gomorra sobre Hamburgo creando devastadoras tormentas de fuego. Y acordaron también dar nuevo impulso a la construcción de la bomba atómica. Para disgusto de Churchill, que había colaborado con los useños en el proyecto, Roosevelt quería reservarlo para su país, pero llegaron a un acuerdo de colaboración parcial, excluyendo a los soviéticos. Solo que el espionaje de Stalin ya trabajaba activamente por hacerse con los secretos de la que parecía el arma definitiva.

    Y dos meses después, el 27 de noviembre Stalin, Roosevelt y Churchill, “los tres Grandes” se reunían por primera vez, en Teherán, para coordinar su estrategia con vistas a una victoria que ya sparecía indudable, y definir el mundo futuro. Churchill persistió en su idea de dar máxima importancia a la guerra por Italia, arguyendo ventajas estratégicas, en particular porque esperaba atraerse así a Turquía, y dejando para una fecha nebulosa el ataque por el norte de Francia, llamado Operación Overlord. Stalin entendió claramente de qué ventajas se trataba: de cortar el paso a la expansión soviética hacia Europa central, y se impacientó amenazando con dejar la reunión. Roosevelt apoyó claramente a Stalin, y Churchill se echó atrás anunciando al soviético la fecha que habían convenido en Quebec para el magno desembarco: el 1 de mayo del año siguiente. También se jugaba por entonces con una posible ofensiva por la península ibérica, que Stalin rechazaba con igual determinación, por considerarla una pérdida de tiempo. En el momento de Overlord, Rusia desataría una ofensiva general para impedir a los alemanes trasladar tropas al oeste, y cuando se alcanzase la victoria en Europa Rusia declararía tambiénla guerra a Japón, en ayuda de Usa, promesa que agradeció Roosevelt.

    En cuanto a Europa, Alemania se repartiría entre los vencedores tras la rendición incondicional. La URSS se quedaría con los territorios polacos ocupados después del Pacto germanosoviético de 1939, aunque se compensaría a Polonia otorgándole territorios alemanes hacia el oeste: no dejaba de ser una de las muchas ironías de la contienda. En Yugoslavia se privilegiaría a la resistencia comunista de Tito sobre la conservadora de Mijáilovich. De hecho, Europa iba a quedar dividida en dos zonas de influencia. Habría también un organismo internacional constituido por todos los países que declarasen la guerra a Alemania y a Japón, aunque fuera poco más que de manera formal, y que constituirían un foro en el que se dirimiesen pacíficamente los conflictos entre naciones, de manera que no volviesen a desembocar en guerras. En octubre, el gobierno de Badoglio ya había declarado la guerra a Alemania, por lo que Italia fue admitida a su lado por los aliados como “estado cobeligerante”.

    Hubo un amago de abordar el problema de las colonias europeas, en cuya eliminación después de la guerra estaban de acuerdo el useño y el soviético. Churchill logró evitar el tema, que no obstante pesaba sobre él, pues había dicho que no sería gobernante para presidir la dislución del Imperio inglés, y sin embargo lo veía puesto en cuestión. El estadista percibía cómo, después de haber mantenido la lucha en solitario contra Hitler, sus aliados le iban dejando en posición secundaria.

     

    En el resto del año los aliados apenas lograban llegar en Italia un poco al norte de Nápoles, para topar con la línea defensiva Gustavo, cuya superación iba a costarles largos meses y un enorme esfuerzo, pese a disponer de una acrecentada superioridad material, sobre todo en aviación. En cambio, en Rusia ejército rojo realizó constantes avances, recobró Smolensk, Briansk y Kíef , cercó la peninsula de Crimea y amenazó destruir a los grupos de ejército alemanes del centro y el sur, que debían conformarse con maniobras para eludir los cercos. Solo en el frente de Leningrado se sostenían los alemanes con relativa firmeza.

    Para octubre, la División Azul fue retirada por España, dejando solo un remanente (Legión Azul) de 2.000 hombres.Los anglosajones llevaban tiempo presionando a Madrid para que retirarse aquellas tropas, arguyendo hipócritamente que ello quitaría argumentos a la previsible sed de venganza soviética. En realidad, Franco temía que, dada la marcha del conflicto, la divsión fuese embolsada y destruida por el triunfante ejército soviético, como venía ocurriendo con tantas divisiones alemanas. Un suceso así tendría en España una repercusión moral y política desastrosa, y fue evitado muy a tiempo.

     

    Habían pasado cuatro años largos desde el coienzo de la guerra. Ahora las fuerzas más poderosas del mundo se echaban conjuntamente sobre Alemania. Entre los bombardeos masivos sobre la población y la triple ofensiva con fuerzas abrumadoras por Rusia, Italia y Francia, podía preverse el fin de la guerra en Europa para el año 1944, pues parecía imposible otra cosa.

  12. Alvo dice:

    Menudo tostón están dando con el tiroteo en Usa… ni que hubiera ocurrido aquí… 

  13. Alvo dice:

    POR ELLAS.. 

    Lema feminista de la Iglesia… 

  14. pasmao dice:

    Buenas noches Don Pío
     
    El añadido a lo que usted comenta de VOX y nuestra política exterior es que hay un punto en el que repercute de manera clara en nuestra pólitica interior. Y me refiero a Cataluña.
     
    Está mas que claro que el golpe de octubre en Cataluña fue una revolución de color de claro tinte Sorosiano.
    Está, también, mas que claro la influencia que en ello tuvo JORDI VAQUER el homre de Soros en España y destacado separatista, junto con otros de la misma “familia”.
    El paralelo con la revoluciñon del Maidan del 2014 es obvio. Aquí sin muertos, a dios gracias.
     
    Ahora nos intentan vender desde los medios que lo Cataluña fue una intromisión de Putin. Y es mentira.
     
    El problema es que VOX al comprar el cuento de Ucrania vendido por la OTAN, está respadaldando de manera indirecta que en lo de Cataluña Soros no tuvo que ver, porque el “malo” encizañador exterior fue Putin. Y al hacerlo pone en riesgo nuestro propio territorio. Porque de un diagnóstico equivocado atribuyendo a Putin lo que en realidad es de Soros, no se hace si no dar as bazas a los verdaderos enemigos de España.
     
    O sea que no solo se compra el tocomocho que nos deja a los pies de los caballos Ceuta/Melilla y Gibraltar, si no que además se oscurece el verdadero relato de por qué en Cataluña está pasando lo que pasa y hasta que punto hay fuerzas exteriores, muy diferentes a Putin, que juegan a ser catalizadores de un proceso muy peligroso.
     
    Un cordial saludo
     
     

  15. Los que han dao pábulo al vínculo entre el separatismo catalán y Putin, han sido sobre todo los liberales de Libertad Digital, encabezados por Federico Jiménez Losantos. Y esto viene de que el estadista ruso estuvo mucho tiempo coqueteando con el liberalismo en Rusia, y poco a poco, los ha ido apartando del Kremlin. Los liberales rusos lo han considerando una traición y siempre están intentando ponerle trampas al peterburgués. De ser los que partían el bacalao en Rusia, en tiempos del borracho, y en los primeros años de Putin, a ser prácticamente arrinconados, y entre la ciudadanía odiados por lo que hicieron padecer a los rusos… 

  16. Lesmes dice:

    Creo que el que ha tomado clara posición en este tema es el Coronel Baños. Que a Europa lo que le conviene es llevarse bien con Rusia. Por razones geoestratégicas. Si me equivoco se agradece corrección.

  17. Alvo dice:

    Yo no creo que las cosas tengan un padre y una madre, ni nada de eso… tienen una causas que no se identifican con un padre (guerra) ni una madre (amor) … 

  18. Nebredo dice:

    “En los laboratorios de Ucrania, se llevó a cabo un trabajo para mejorar artificialmente las propiedades patógenas de varias enfermedades mortales, la peste, el ántrax y el cólera. Y esto lo hicieron ciudadanos estadounidenses con inmunidad diplomática. Así lo aseguró la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova…”
     
    Se llevaba a cabo, esperemos, no se llevó;  lo hacían ciudadanos eeuuaeños, no que lo hicieron,pues esperemos que la intervención rusa haya llegado a tiempo para truncarlo, para impedir que estuviese consumada la fechoría.

  19. Nebredo dice:

    Muy poca la capacidad de escucha de la dirigencia de Vox a sus militantes desde modificados los estatutos para que la cúpula designe discrecional y directamente absolutamente a todos los cargos y candidatos y discrecionalmente los deponga cuando lo tenga a bien.
     
    Basta que en tales circunstancias sean anglómanos la señora Monasterio y más aun su marido para que a la hora de la verdad amenace con volverse dependencia del Francis Drake institute el partido. 

  20. Nebredo dice:

    ¡Paciencia y esperanza, ‘H.D.!
     
    Haber vencido en Ucrania daría a Putin ocasión para arremeter eficazmente contra el abortismo, enquistado en Rusia desde tiempos de la Kólontaai.

  21. Autoridades de Jersón: la región se está integrando en el sistema educativo de la Federación Rusa
    https://aif.ru/society/vlasti_hersona_region_integriruetsya_v_sistemu_obrazovaniya_rf

  22. El representante de la región de Zaporiyia, Vladimir Rogov, dijo que Ucrania ha perdido para siempre el acceso al Mar de Azov.
    https://iz.ru/1340193/2022-05-26/v-zaporozhe-zaiavili-o-poteri-ukrainoi-vykhoda-k-azovskomu-moru
     

  23. Vladimir Medinsky: la ideología del odio puede incluso hacer que Moscú y San Petersburgo sean naciones diferentes
    Cualquier historiador profesional, no un propagandista, le dirá que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo.
    https://www.kp.ru/daily/27397/4592757/
     

  24. El analista explicó el fortalecimiento del rublo: el dólar y el euro han perdido su funcionalidad
    A principios de semana, el dólar se debilitó a 56,8 rublos.

    El experto señaló que Rusia continúa exportando grandes volúmenes de materias primas al exterior, que no están sujetas a sanciones occidentales. Al mismo tiempo, los precios de estos productos son bastante altos hoy en día, lo que garantiza la entrada de divisas extranjeras en un nivel significativo, a pesar de los descuentos en la venta de materias primas rusas. El analista también señaló el impacto de las medidas restrictivas del Banco Central de Rusia y las sanciones occidentales. En su opinión, estos factores han reducido repetidamente la funcionalidad de las principales monedas: el dólar y el euro.

    https://www.mk.ru/economics/2022/05/26/analitik-obyasnil-ukreplenie-rublya-dollar-i-evro-utratili-funkcional.html

  25. ¿La Rusia de Putin, a punto de sufrir «el mal holandés»?
    https://www.youtube.com/watch?v=6s8yqnyRePc&ab_channel=TOPDEIMPACTO
     

  26. Pablouned dice:

    No es tan incomprensible lo de VOX. Busca su referente en la segunda guerra mundial. Como no va a simpatizar con los perdedores, tiene que simpatizar con los vencedores. Dentro de los vencedores, quedan dos: la democracia liberal o el comunismo. No simpatiza con el comunismo, luego le queda la democracia liberal, es decir con USA. No defiende la neutralidad española en esta guerra de Ucrania, porque el término neutralidad se asocia con el franquismo. Entonces, para no recordar al franquismo, prefiere cerrar filas con USA. 

    Es algo así…
     

  27. Gracias por la aclaración Pablouned, me alegro de haberme dado de baja de VOX…

  28. Pablouned dice:

    Dicen que hay una plaga del macaco. Yo de entrada, si no se demuestra, es falso. Lo doy como falso, exactamente igual que el COVID. El cataclismo mundial de la guerra peligrosa y de las plagas falsas, podría deberse a la convulsión de que la democracia liberal esté implosionando y de que China esté sustituyendo a USA como primera potencia. Es como que mueren matando. Nos quedamos sin referentes históricos válidos. 
     

  29. Hegemon dice:

    La cuestión no es si Putin apoyó al separatismo catalán sino por qué. Y la razón es obvia, intenta desestabilizar a sus rivales y para mi, aunque no me guste, es legítimo dividir a Europa comenzando por España porque Rusia se defiende. Si esto fuera cierto, que no se sabe con certeza. No se sabe porque no se conoce el alcance de las negociaciones y chanchullos de Puigdemont y el separatismo catalán con Rusia. Se conoce más el mayor apoyo al separatismo catalán y a la desestabilización de España del propio gobierno de Madrit (el de Rajoy y Antonio Sánchez) y en el exterior, Soros, financiando las asociaciones separatistas, entre otros, como ha demostrado Carmen Jimenez.

    De todas maneras, España no ha hecho nada por hablar en su día con Rusia y atraerse a Putin hacia la causa de la unión de España en contra de la hispanofobia separatista ¿Por qué? Porque los gobiernos de España están por balcanizar la nación y para servir a sus amos anglosajones.  

    En esto la cúpula de VOX, que no sus militantes y simpatizantes, cojean mucho de la patita servil. 

  30. Hegemon, esa era una justificación que le dabamos a Putin, en caso de que las sospechas fueran ciertas. Pero, no hay nada de eso. Y se ha demostrado ahora. Si hay alguien hostil a Rusia en España, son los separatistas catalanes, porque su gran valedor a nivel internacional, o eso creen ellos, es el globalismo internacional. Y no sé, si queremos concretarlo más el Partido Demócrata estadounidense: Biden, Hilaria, Obama. Siempre han estado apoyando a los políticos demócratas. Además de eso, en RAC1 dan la gala de los Óscar, como si fuera cosa de Cataluña. En muchos detalles, nos damos cuenta de la realidad, sobre todo los que lo vivimos más de cerca…

    Y en cuanto a VOX, dentro la masa de afiliados hay de todo. Desgraciadamente hay muchos afiliados tipo PP, sin ninguna capacidad crítica, y también hay gente mejor informada. En cuanto a la cúpula, yo estoy convencido que están absolutamente influidos por los polacos. Solamente hay que escuchar lo que dicen de Rusia. Le achacan a Rusia y a Putin, lo que es cierto, lo que es medio verdad, y lo que es mentira completa. Claro, dentro del Grupo de Reformistas y Conservadores del Parlamento Europeo, los únicos que están gobernando son la gente de Ley y Justicia, y Santiago Abascal y el resto de líderes sienten una especia de obligación moral hacia los polacos.

  31. pasmao dice:

    Lo que comenta Pablouned sobre VOX y el por qué de su política exterior es muy posible.
     
    Yo añadiría otro motivo. La necesidad de controlar un relato complejo, donde los “buenos y los malos” escapan a la simplifación habitual organizada desde los Medios de Manipulación.
     
    Al haber una cúpula reducida y centralizada necesitan que el discurso se simplifique al máximo, sin honduras; aunque se falsee. La excusa es que si no los Medios de Manipulación tergiversarían lo que dijeran, la realidad es que no se atreven a delegar en personas válidas que puedan escapar de su ámbito de control y que posibilitarían llegar a muchas mas ciuadadanos sin tener que pasar por unos Madios de Manipulación que ellos detestan.
     
    Han hecho de la necesidad “virtud” y, aprovechando que esos medios manipulan y tergiversan (algo cierto e inapelable) han simplificado el discurso sobre temas complejos, faseándolo, para llevar el ascua a esa sardina que comenta Pablouned.
     
    Parecido pasa con lo del tema de Franco y otros.
     
    Un saludo

  32. En el tema de la OTAN y la UE, evidentemente VOX son críticos, pero ellos piensan que se pueden reformar las instituciones desde dentro. Al menos, esas dos instituciones. Pero, yo no lo creo. Ellos piensan que no hay que salir de la OTAN, sino simplemente incluir a Ceuta y Melilla dentro de las zonas a proteger, y algún que otro detalle como Gibraltar. Pero, la OTAN es la OTAN, y no tiene arreglo. Aún suponiendo que se pudiera conseguir eso que hablamos, seguirían siendo el brazo armando de la Agenda 2030, yo no sé como no se dan cuenta…

  33. VOX en el tema de Franco, son muy diferentes, porque se han mantenido siempre neutrales y asépticos. Pero, en el tema de Rusia, no. Yo hubiera aceptado cierta equidistancia, pero lo que el otro día intentaron en el Congreso, seguramente presionados por los polacos, es intolerable…

  34. Hegemon dice:

    En la entrevista del otro en EsRadio, Abascal ya dijo que no le gustaban esas componendas de cambiar la Ley de Memoria Histórica por otra de Concordia. Que había que dejar libertad pero que no es posible por el PP. Y en parte tiene razón. Parece que nos lee o que le llegan comentarios como los nuestros. 

  35. Polonia debería de andar con pies de plomo porque actualmente hay territorios tradicionalmente alemanes que están bajo su soberanía…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Antiguos_territorios_orientales_de_Alemania 
    file:///C:/Users/borak/Downloads/7813-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7896-1-10-20110531.PDF
     

  36. No hay forma… Pongan en el buscador esto: Las Regiones Occidentales Polacas. – Revistas Científicas … (es un archivo pdf.)

  37. pasmao dice:

    Muy bien visto también lo que comenta Miguel Ángel respecto los polacos.
     
    Yo creo que la influencia de los polacos, y aquí el tema católico pesa mucho, es fundamental.
     
    El problema que tienen los polacos, y que no quieren ver porque les ciega su odio a Rusia (a quien deben que Prusia que ha sido de Alemania faten sea ahora territorio polaco). Eso mas su anglofilia, anglofilia donde también está su odio a Rusia.
     
    El problema que tienen es que así como han sido traicionados por los anglos varias veces, lo de la II GN es de libro, y persisten en el error, antes o después serán traicionados por el Vaticano, como lo ha sido España. Donde la jerarquía católica debe vidas y haciendas a Franco y sólo hay que ver como se han ciscado en él cuando no le necesitaban.
     
    Sólo hay que ver la postura del Papa Paco respecto muchos temas que en Polonia no se toleran (emigración musulmana por ejemplo) para saber que antes o después habrá un choque y serán traicionados.  Y curiosamente en muchos casos de la mano de Soros y Cía. Con el añadido de que al Papa Paco no lo ha puesto ahí un extraterrestre, hay toda una estructura de poder muy fuerte dentro que lo apoya.
     
    Y VOX que debería de aprender de ello. Básicamente poniendo distancia (nadie les exige un enfrentamiento a cara de perro ni con la OTAN ni con el Papa Paco)  de la misma manera que Hungría, se apuntado a un modelo que además  se apoya en los traidores que han enmerdado en todo lo posible el problema catalán.
     
    Un cordial saludo

  38. VOX debería haberse limitado a condenar la operación militar especial de parte de Rusia, y haber insistido en la vía del diálogo, como han hecho todos los países que no están en contra de Rusia. Diplomáticamente es lo correcto, y punto. Pero, insisto, se han dejao llevar por los polacos, creyendo que era su obligación como socios del ECR…

  39. La Ley de Memoria Histérica, es parte de la Agenda 2030, y trata de reescribir el pasado para preparar el futuro, el que ellos quieran claro. Luego, no es algo que se circunscriba únicamente a España. Todos hemos visto como esto se ha repetido en otro países, y la última campaña de derribo de estatuas, incluso en Estados Unidos…

  40. De hecho, el tipo de sociedad que andan buscando con esa Agenda 2030, es muy similar a lo que ya predecía George Orwell en su novela 1984. Si lo analizan con cuidado verán que lo que digo es cierto…

  41. Pablouned dice:

    Bueno, otro tema sería que VOX está con USA, porque menos gracia le hace China, que está pasando a USA por encima. Entonces uno se pregunta qué tiene que ver eso con las agresiones de la élite contra toda la humanidad. Básicamente lo que pasa es que la élite, las grandes corporaciones son de USA. Entonces si pierde USA, pierden las grandes corporaciones de malefactores. Y como pierden, pues la fiera herida se revuelve y muere matando. Por eso se inventan plagas, provocan guerras, etc. Por eso y porque estando ante el fin de una era, quieren que cuanta más gente involucione espiritualmente, mejor para ellos. 

    Parece algo así. 
     

  42. Lo dice muchas veces Moa: ¡¡¡España debe ser neutral!!! Y procurar los intereses de España. Ni nos interesa Usa, más allá de su presencia militar en nuestro territorio que habría que revisar, ni mucho menos China…

  43. Digo, que no nos interesa más allá de las relaciones normales que hay que tener con cualquier país, aclaro…

  44. Pablouned dice:

    La ley de memoria histórica que manejan los comunistas, la sabemos. Pero la que quiere imponer el globalismo es algo diferente. Quieren imponer que fueron todos malos, la ley de concordia y todo esto. Quieren imponer también que la neutralidad de España fue históricamente negativa para España y para el mundo. O sea: que ellos tenían razón al hacer la guerra, que tenía razón USA al bombardear Hiroshima y Nagasaki y que lo realmente erróneo, aparte del nazismo y del fascismo italiano, fue la política de neutralidad. 

  45. La Ley de la Memoria Histórica es básicamente lo mismo en todas partes, intentar reescribir la Historia para controlar especialmente el futuro…

  46. Pablouned dice:

    El presente, diría yo. Más bien. 
     

  47. Historiadoradomicilio dice:

    ¡Paciencia y esperanza, ‘H.D.!
     
    Haber vencido en Ucrania daría a Putin ocasión para arremeter eficazmente contra el abortismo, enquistado en Rusia desde tiempos de la Kólontaai


    Es de enternecer la paciencia que meustran en este blog con ese “pecadillo” de Putin ,al que tratan con pellizcos de monja: mientras que a Rajoy le crucifican por no llevar a cabo una reforma de la ley del aborto en cuatro años de mayoría absoluta, a Putin, que va a ahcer 23 en el poder, con mayoria no absoltua si no absolutisima, imnclsuo para ahcer cambios en la cosntitución, que no tiene que preocuparse de la prensa de su pais ni de rivales políticos, bueno, ejem, ya se sabe, ejem, es que la URSS, bueno, esto, queiro decir, yo, pues, esto es, a ver, no es tan así, bueno, ejem, ejem… ,la culpa siemrpe es de los demás, nucna es de Putin. será de Ilsero, el toro que mató a manolete, del cha cha chá que tú me invitaste a bailar, de esos ojitos verdes que me vuleven loco, de los condicionantes socioeconomicos del país eslavo, de la tradición, pero nunca de Putin, que él queire pero no puede, que es que no le dejan al hombre, es que es que…Excusas, excusas, excusas. Siempre excusas. Luego te dan la murga, eso sí, con el rollo del Nuevo Orden Mundial, el abortismo y que Putin es la ultima gran esperanza blanca contra él. Y más vueltas a la noria.
    ¿Y que tiene que ver la guerra de Ucrania con el aborto en Rusia? Pues… nada de nada. Es la decima novena excusa diferente que se las ha ocurrido a los de siempre para nadie sabé qué, salvo para hacer mayor su ridiculo hasta la fecha (solo superado por el siguiente)  y su pretensión de mirar siemtpe a otro lado de manera muy conveniente.
    Cualquer persona sensata, lógica y normal que sepa sumar dos y dos díria que si putin no ha hecho nada serio en este tema en 23 años de poder absoluto en Rusia es porque no quiere ni le apetece lo más mínimo, vamos que pasa del tema. El sesgo de confirmación, exacerbado al máximo en el caso de conspiranoicos, explica como es posible esa gigantesca disonancia cognitiva entre sus creencias y la realidad.  Así que buscará cualquier otra alternativa, por rídícula que sea, con tal de negar la realidad que tiene enfrente de sus narices.
     

  48. Historiadoradomicilio dice:

    O sea: que ellos tenían razón al hacer la guerra, que tenía razón USA al bombardear Hiroshima y Nagasaki y que lo realmente erróneo, aparte del nazismo y del fascismo italiano, fue la política de neutralidad.
    El hombre de la teosofía en jarra fría y que una vez dijo que no podiamos juzgar los actos de los japoneses en la SGM porque no sabiamos su evolución espirtual, nos explcia ahora los actos de EEUU en la SGM. Pero vamos a ver ¿Que sabé suted de suevolución espirtual en ese momento? ¡Qué sabe usted de su prana? ¿Es qué ya nos ehmos olvidado del prana? ¡No me dirá que ya no se acuerda de lo fundamental del prana? Primero, antes de opinar de cualquier tema, es fundamental reflexionar sobre el prana. A ver ¿Qué sabemos del prana de Putin? ¿Y de Biden? ¿Que sabemos de la evolución espiritual de los ucranianos? Pues antes que no lo sepamos, no se puede hablar. !Primero el prana, luego todo lo demás! 

  49. El abortismo en Rusia, no es una responsabilidad de Putin, sino de la gente que aborta. No obstante, políticamente se están dando pasos para eliminar esa lacra…
    http://duma.gov.ru/news/53654/

  50. Es evidente que no todo el mundo está en el mismo grado evolutivo, sino no podríamos explicarle a usted, Hristo…

  51. Pablouned dice:

    ¿Y? 

    Estoy describiendo la ideología. El cómo piensa el oficialismo. Y es más o menos así. No emito ahí ningún juicio. El oficialismo piensa más o menos así. 
     

  52. pasmao dice:

    Respecto de la Ley de Memoria Histórica, de Meméz Histérica según mi propia denominación:
     
    Es “curioso” que en Rusia convivan la simbología comunista con la zarista. Pero para los rusos no es “curioso”, es hasta necesario. Y lo es porque para ellos su unidad como nación está por encima de las divisiones que una Ley que pretendiera victimizar a unos u otros puidiera tener. Y eso es una de sus fortalezas.
     
    No es una idea de Putin, ni de Duguin, … está ahí.
     
    De la misma manera que estaba la de Franco, cuando falleció éste. Y cuando sin la necesidad de Ley de Memoria Histórica alguna se empezó desde tiempo poco después de su fallecimeinto a abominar de de toda su simbología cuando gran parte de ella se podría haber mantenido.
     
    Cómo por ejemplo, la letra del himno nacional. Donde tocando cuatro cosas (como mucho) se podría haber haber mantenido.
     
    Todo ese intento de abominar del franquismo, cuando aún no se había enterado a Franco, es lo que ha posibiltado la existencia de esa Ley inicua. Mas que su plasmaciñon por escrito por Zapatero.  
     
    En USA tienen su versión con todas esas leyes antisudistas (la bandera, etc), lo de las estatuas del Gral. Lee, etc.
     
    Parecido alo de Rusia pasa en China, y en otros paises. Saben de manera instintiva que al final sólo traería enfrentamientos sociales y la incapacidad de aprender del pasado, de los hechos positivos de su pasado.
     
    Un saludo

  53. Es cierto, no ha habido voluntad política entre los partidos políticos en España para que superemos el pasado. Al contrario, las izquierdas han querido, y quieren, volver una y otra vez a 1936. Y acabaremos volviendo, no lo duden…

  54. Aunque con Sánchez, ha habido una “evolución” y de apostar descaradamente por volver a 1936, de parte de ZP, ahora esté pájaro se ha entregado al globalismo internacional porque cree que será parte de ese 1% que en el mundo de la Agenda 2030 vivirán como privilegiados. Las cosas son distintas pero peor…

  55. La televisión francesa invitó al aire a las esposas de los “azovitas”, y resultaron ser fans de Hitler. Los internautas encontraron fotos de Katerina Prokopenko con una esvástica y un gesto nazi…
    https://www.kp.ru/daily/27397/4593142/

  56. Pablouned dice:

    Es muy raro. Antes del COVID (verdadero o falso, ahora no entro en eso), digamos que la utilidad de VOX era grande y evidente. Estaba muy claro que la meta de VOX era posibilitar la libertad cultural que se estaba cercenando en España, reformar la Constitución, acabar con el sistema autonómico, restablecer la separación de poderes y con el tiempo, ilegalizar al Frente Popular, incluidos los separatistas, acabar con la farsa del PP, borrar del mapa al PP y restaurar incluso a una izquierda, absolutamente desvinculada del Frente Popular. Eran, siguen siendo metas loables y realizables. Lo que las hace irrealizables únicamente, es pensar que no pueden realizarse. 

    Pero ha surgido un terremoto a nivel mundial, que planteaba desafíos que iban mucho más allá de todo esto, para el cual la democracia no ha tenido respuesta. Estaba en crisis la propia concepción de la democracia, el ideario materialista, el modelo tradicional de salud, los medios informativos y la propia estructura del pensamiento humano: la forma de pensar. 

    Entonces, la cosa se vuelve mucho más complicada, porque ya no es una crisis del modelo reformable por VOX desde dentro, sino una crisis de todo el modelo. Del modelo que se vuelve inviable, porque si está basado en una estructura determinada del pensamiento y resulta que tenemos otra muy diferente, pues es obvio que todo se derrumba y se viene abajo. Es decir: es una crisis existencial. Y lo de la guerra, pues es lo mismo: si estamos en que, o China pasa a USA o USA se mantiene, por ese lado es lógico que en Occidente se esté apoyando a USA. Es decir: es un poco que no se ve alternativa. No se ve un mundo nuevo que no sea dirigido por USA o por China. 

    Algo así… 

  57. Pablouned dice:

    Se teme el vacío ideológico. 

    O sea, la pregunta que se hace mucha gente es: si el modelo USA está en crisis y es inviable y conduce al desastre y el modelo chino conduce a un desastre aún mayor, ¿qué modelo debe abrazar la humanidad? Y lo que falta, es confianza en el presente. Y si no hay confianza, si no hay fe, todo se viene abajo. 
     

  58. Pablouned, ahora mismo hay en lucha dos visiones del mundo: la visión de Occidente y del Imperio anglouseño de un mundo unipolar donde ellos pongan la música y el resto baile, y un mundo multipolar que defiende Rusia, China y el resto de civilizaciones opuestas a Occidente. Y para ilustrarlo correctamente, le pongo un enlace que es definitivo. Luego, una vez que lo lea, y espero que lo haga, ya no hay más discusión…

    EL FIN INACABADO DE LA HISTORIA Y LA GUERRA DE RUSIA CONTRA EL ORDEN MUNDIAL LIBERAL
    Desde el punto de vista ideológico, el mundo sigue viviendo a la sombra de la polémica de los años 90 entre Francis Fukuyama y Samuel Huntington. Independientemente de las críticas que puedan hacerse a las tesis de ambos autores, su importancia no ha disminuido en absoluto, ya que el dilema sigue existiendo y, de hecho, sigue siendo el contenido principal de la política y la ideología mundiales.
    https://www.geopolitika.ru/es/article/el-fin-inacabado-de-la-historia-y-la-guerra-de-rusia-contra-el-orden-mundial-liberal 

    ¡¡¡Léalo con atención, estúdielo, escríbalo si hace falta…!!!

  59. Putin: Rusia no va a abandonar la arena económica mundial
    Según el jefe de Estado, Occidente cree que cualquiera que sea objetable puede ser “expulsado” de la política mundial, la economía y los deportes. No lo es, agregó el presidente.
    https://aif.ru/politics/world/putin_rf_ne_sobiraetsya_uhodit_s_globalnoy_ekonomicheskoy_areny

  60. Putin señaló el daño a los países que imponen sanciones contra Rusia
    Putin: Los países que buscan lastimar a Rusia con sanciones se están lastimando a sí mismos.

    “No importa cuán estables sean las economías de aquellos países que aplican políticas tan miopes, el estado actual de la economía mundial muestra que nuestra posición es correcta y justificada. Incluso si miras los indicadores macroeconómicos. En estas economías desarrolladas, no ha habido tal inflación en 40 años, el desempleo está aumentando, las cadenas se están rompiendo, las crisis globales se están intensificando. Y en áreas tan sensibles como, digamos, la alimentación, no son bromas, son cosas serias que afectan a todo el sistema de relaciones económicas y políticas”, dijo.

    https://iz.ru/1340341/2022-05-26/putin-zaiavil-ob-ushcherbe-dlia-vvodiashchikh-sanktcii-protiv-rossii-stran

  61. Pablouned dice:

    ¿Condenar la entrada rusa en Ucrania? ¿Condenar VOX? Yo creo que podría perfectamente haber hecho una declaración del tipo: “comprendemos y respetamos el estado evolutivo de todos los implicados en esta guerra. Por ello, VOX no adopta ninguna posición al respecto más que la defensa de la paz. Y a título individual, defendemos que cada militante o dirigente exponga la opinión que responda a su estado evolutivo, que, sea cual sea, respetamos igualmente.” 
     

  62. Eso es muy rebuscado Pablouned, y políticamente inconveniente. El país que ha llegado más lejos ha sido China, que dijo sencillamente que la culpa de lo que estaba ocurriendo era de Usa, sin más…

  63. pasmao dice:

    Con haberse puesto en el rebufo de Hungría habría bastado.
     
    No acabao de entender que VOX apueste mas por el modelo polaco que por el húngaro.
     
    La única explicación es el catolicismo polaco versus que Orban no es católico, aunque muchos húngaros si lo sean. Pero estando el Papa Paco y todos lo que le apoyan cortando el bacalao, apoyarse en el modelo polaco, que será traicionado de la misma manera que lo fuimos nosotros no es lo mas inteligente.
     
    Para colmo además en Polonia son anglófilos, que ya les traicionaron, y repiten. Y todo por una enemistad con Rusia que nosotros no tenemos.

  64. Pushkov: Occidente está petrificado ideológicamente

    “La idea de Rusia como un centro de poder independiente entra en agudo conflicto con la doctrina occidental de dominio en los asuntos mundiales. Estos dos puntos de vista son prácticamente incompatibles. (La doctrina del fin de la historia, que presume el triunfo del modelo liberal occidental, no son compatibles con la Verdad ni con el deseo de muchos”)
    , dijo Pushkov al inaugurar el jueves una mesa redonda sobre el futuro de las plataformas de Internet en la nueva realidad y el papel de la información en la confrontación con la Oeste.

    https://rg.ru/2022/05/26/pushkov-zapad-ideologicheski-okamenel.html

  65. Correcto, señor pasmao. Estoy de acuerdo. La postura húngara es más razonable…

  66. Pablouned dice:

    Sin embargo, hoy veo el vaso de VOX medio lleno. 

    Y me explico: en política interna, de siete cosas que se podían conseguir, sí que hay dos o tres que sí se han conseguido. Hoy Abascal ha puesto al PSOE como el partido de gangsters que realmente es. Es decir: se va normalizando a nivel social y moral, que el PSOE no es un partido de demócratas intachables, sino de pistoleros como Indalecio Prieto. 

    https://okdiario.com/espana/abascal-sanchez-unico-diputado-que-sacado-arma-congreso-fue-socialista-prieto-9140101

    Esto va a conseguir que se interiorice socialmente, que el PSOE es un partido de pistoleros, como la ETA. Y al menos el desnormalizar la mentira grotesca de que eran demócratas filántropos, pues supone una cierta regeneración moral. No hablo ya de regeneración democrática en un momento en que la propia palabra democracia, está en desprestigio, sino de regeneración moral, de purificación, de catarsis. 
     

  67. Pablouned dice:

    Es decir: se ha conseguido que esté en el Parlamento alguien que le diga a ese partido de pistoleros, que son un partido de pistoleros. Porque históricamente lo son. Y eso era impensable con cualquier PP habido y por haber. 
     

  68. Pablouned dice:

    Y eso hace casi imposible, por más que quiera el PP, que si pacta el PP con los pistoleros, no sean señalados como en su día Zapatero por pactar con la ETA. Se puede conseguir que la gente odie al PSOE tanto como a la ETA y en rigor, habida cuenta de sus crímenes, debería odiar al PSOE más que a la ETA. 
     

  69. Vladimir Putin comparó las sanciones occidentales con el robo
    El presidente se dirigió a los mandatarios de Armenia, Kazajstán, Kirguistán y Bielorrusia a través de un enlace de video.

    No es Occidente el que se ha alejado de nosotros ahora, somos nosotros los que llevamos mucho tiempo alejándonos de él hacia Asia. Porque, como dijo el mandatario del país, “ahí se mueve el centro mundial del desarrollo económico”.

    https://www.kp.ru/daily/27397/4593233/
     

  70. El PP no tendría ningún rubor en asociarse al PSOE, porque son iguales. Les señalen o no les señalen. Don Pío tiene mucha razón cuando es especialmente duro con ellos…

  71. pasmao dice:

    Por su intrés les dejo este link.
     
    Es bien largo pero denso y bien hilvanado.
     
    https://elmanifiesto.com/tribuna/460874937/Conclusion-o-retorno-El-fin-de-la-historia-treinta-anos-despues.html
     
    ¿Conclusión o retorno? El “fin de la historia” treinta años después
    Adriano Erriguel 23 de mayo de 2022
    A raíz de su artículo de 1989 en el que proclamaba el fin de la historia Francis Fukuyama se convirtió en el icono intelectual de la nueva era.
     
     
     
     

  72. Lasperio dice:

    Parece que ahí vamos de nuevo.

    Sobre la viruela del mono:

    Los casos se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se han identificado contagios en Paquistán (2), Israel (1), Canadá (5), Estados Unidos (2) y Australia (2), indicó la OMS durante una sesión técnica de la actual asamblea anual de la organización.

  73. Pablouned dice:

    Entonces acabará desapareciendo el PP y surgirán fuerzas, para entendernos, a la derecha de VOX, que por ejemplo no normalicen algo tan manifiestamente anormal como lo de la mascarilla. Y hoy recupero algo que dijo hace tiempo Miguel Ángel, de que dos revoluciones son necesarias. La de VOX, que supone dejar de normalizar que el Frente Popular es democrático y otros, que lógicamente pretenden dejar de normalizar cosas como la mascarilla, que haya que vacunarse por narices y además de todo tipo de cosas y con tropecientas dosis. No es normal que los pistoleros se las den de demócratas, sin que nadie les tosa, ni tampoco lo de la distopía. Yo creo que toda esta mala onda se puede revertir. 
     

  74. Pablouned dice:

    Ahora bien: se advierte un vendaval involutivo al que ninguna fuerza política escapará. Eso parece obvio. Es el signo del cambio de los tiempos. 
     

  75. Pablouned dice:

    Lo único lamentable es que Abascal sólo les haya llamado pistoleros, en respuesta a un ataque del mismo tipo, a propósito de la matanza de Texas. Es decir: que si no hubiera sido atacado, no habría cumplido con su deber cívico de llamar al PSOE terroristas, porque lo son.
     

  76. Hegemon dice:

    Produce sonrojo y estupor comprobar la frivolidad de algunos periodistas peperines como Luis Herrero. La forma de tratar las noticias, con una inquina indisimulada a VOX que raya la burla y el continuo desprecio hacia esta formación, unido al perfil de sus contertulios, casi todos progres y de izquierda, demuestran que, o tanto Herrerín como los contertulios no son conscientes de lo que ocurre en España o si lo son, esa frivolidad la provoca un evidente pasotismo por los problemas que sufre nuestra Patria. 

    Muchas veces he tenido que cambiar de emisora cuando Herrero se pone a dar las noticias. Raro es el día que no miente con descaro sobre VOX, sobre todo, o manipula que da gusto contra los de Abascal cualquier noticia sobre ellos. Hoy, por ejemplo, mantiene que el PSOE ataca a VOX para favorecerle de cara a las elecciones andaluzas y así torpedear al PP y que Nocilla tenga que pactar con Olona. Así que tirar adoquines a VOX, injuriarle, acusarle de lo de Texas, llamarle extrema derecha, fascistas y que son lo peor es favorecer a VOX. Este Luis Herrero es un payaso. 

  77. Hegemon dice:

    También con estupor, compruebo que en el blog hay mucho patriota ruso. Miguel Angel, por ejemplo, y otros como Hope Aguirre son patriotas rusos. La del PP es una patriota británica. Se da de baja de VOX porque no le gusta la postura que ha adoptado con Putin. A mi tampoco pero soy español, no ruso y me duele España. 

  78. Pío Moa dice:

    En el frente de Leningrado el Stavka decidió liberar de una vez la heroica ciudad, para lo que acumuló un enorme ejército de 1, 2 millones de hombres dotados de una masa de cañones, tanques, katiushas y aviones. Enfrente tenían a unos 750.000 alemanes en inferioridad de material de uno a tres. Y el 14 de enero la apisonadora soviética rompió el frente, mientras los partisanos hostigaban su retaguardia, volando puentes y  convoyes. En los 900 días del asedio habían muerto allí, en su mayoría por hambre y frío, en torno al triple de los fallecidos por combate o represión en toda la guerra civil española con un duración similar. El ejército alemán fue empujado hacia el sur y el oeste hacia los países bálticos.

     Otra gigantesca ofensiva simultánea trataba de aniquilas al Grupo Sur alemán en Ucrania, al que arrebataban nuevas regiones, y materias primas como el manganeso, que Hitler había estima imprescindibles para sostener la guerra. Los rusos perforaban las líneas contrarias y perseguían sin descanso a sus enemigos, solo capaces ya de contraofensivas locales, en medio de un desorden a menudo caótico, debido a las acciones partisanas y  a las masas de ucranianos desesperados que trataban de huir junto con la Wehrmacht. Hitler, partidario de la resistencia a ultranza que había dado buen resultado en el invierno de 1941-42, chocaba con Manstein, partidario de una defensa elástica, lo que llevó a la retirada de este último. “Tuvimos que ceder al enemigo vastos territorios en que nuestras tropas se desangraban en la temeraria pretensión de suplir los efectivos con la sola voluntad. Pero el paso decisivo a la victoria, ese no pudo darlo el enemigo. El Grupo de Ejércitos Sur, aunque sangrando por mil heridas, seguía en pie en el palenque”.

    Al terminar el invierno de 1944, el ejército rojo alcanzaba la línea polaca anterior al comienzo de la guerra y llegaba a las cercanías de Hungría y Rumania. Estos dos países, así como Finlandia, trataban de negociar con los soviéticos, que les exigían declarar la guerra a sus todavía aliados, aunque de momento sin solución.

    Por su parte,  los anglosajones no cosechaban grandes laureles en Italia. El 4 de enero comenzaba en Montecasino, punto fuerte de la línea defensiva alemana Gustavo, una batalla que duraría cuatro meses y medio, cortando la progresión aliada hacia el norte. Montecasino, fundado en 529 por San Benito, tenía un valor religioso y artístico extraordinario, pero sobre todo simbólico como origen de la propia de Europa: de allí había partido la orden benedictina que en los tiempos más bárbaros del continente lo había civilizado, literalmente.

    El ataque a Montecasino se completaba con un desembarco más al norte, por Anzio, el 22 de enero, a fin de cercar o bien forzar la retirada alemana de la línea Gustavo. Pero el desembarco resultó un semifracaso con graves pérdidas en bajas y prisioneros para los atacantes, a pesar de su absoluto dominio aéreo y artillero, con lo que la cabeza de puente  quedó estancada para los siguientes meses.

    En Montecasino, los alemanes trataron de salvar el monasterio, trasladando a Roma su inmenso tesoro artístico y advirtiendo a sus enemigos que pensaban combatir fuera de él, Sin embargo, al fracasar en Anzio, los anglouseños decidieron arrasar el histórico edificio mediante un ataque aéreo que dejó 300 muertos, ninguno alemán. En sucesivas acometidas, los atacantes sufrieron gruesas pérdidas ante la defensa sostenida principalmente por un regimiento de paracaidistas. El general inglés Alexander expresó a Churchill: “Dudo que pueda existir en el mundo una unidad como esta, capaz de resistir tanto tiempo y seguir luchando con el mismo ardor”. Cuando la línea Gustavo fue desbordada, el 17 de mayo, los paracaidistas se retiraron de noche, sin haber sido vencidos

  79. Es que el asunto de Rusia va más allá del ámbito de esa nación. Quiénes estamos a favor de un mundo multipolar tenemos que dar la batalla ahora, a raíz de este conflicto. Pero, no porque se imponga concretamente Rusia, sino porque el triunfo de Rusia, es la derrota del globalismo internacional. Y en cuanto a darme de baja de VOX, es porque se puede consentir que una organización política tenga determinados principios sin que por ello, tengamos que compartirlos todos. Pero, es que VOX está cuestionando el pilar fundamental que me unía a esa organización, y es el antiglobalismo. A mí también me duele España por eso defiendo un mundo multipolar donde tendríamos una oportunidad. No quiero que España sea un trapo del Imperio anglouseño para siempre…

  80. Pío Moa dice:

    Ante los fracasos en Montecasino y Anzio, el general useño G. Strong preparó un plan para atacar por la península ibérica, a sugerencia de W. Donovan, aventurero jefe del OSS, antecesora de la CIA, y amigo de Roosevelt. Parece que el plan fue frustrado por la firme oposición de Stalin, empeñado en que los anglosajones cumplieran de una vez su palabra de desembarcar en el norte de Francia. Por entonces menudeaban las injerencias en la política española y las amenazas so pretexto de la venta de volframio a Alemania, que había sido un negocio fructífero y por otra parte legal para España. Portugal vendía también el volframio, necesario para las aleaciones de acero, pero no sufrió tal acoso. Constantes campañas de insultos y amenazas al régimen de Franco parecían preludiar una invasión. Los ingleses prometían al aspirante al trono, don Juan, una próxima expulsión de Franco y la vuelta de la corona. Y Don Juan decidía alinearse con sus esperados protectores. Creían que Franco era un iluso si esperaba poder contener a useños e ingleses, que serían, con los soviéticos, los que habían de decidir el futuro del país, como el de toda Europa. Y por lo tanto les parecía provechoso embarcarse en proyectos de derrocamiento de Franco al servicio de los aliados.

     

  81. Hegemon dice:

    No quiero que España sea un trapo del Imperio anglouseño para siempre…

    No, usted prefiere que lo sea del imperio paneslavo de Dugin. 

  82. En otras palabras, yo no puedo apoyar a una organización política que sea insobornablemente antiglobalista. Eso no quiere decir que prefiera votar a VOX que abstenerme, en una elección concreta. Para mí son el mal menor, pero ya no son lo mismo para mí. Pero, no porque ellos hayan intentado declarar a Putin persona non-grata, —a pesar de que en Ceuta hicieron lo mismo con Santi Abascal, y no nos pareció muy pulcro el asunto— sino por lo que representa Putin, es el líder del antiglobalismo mundial…

  83. No señor, yo quiero un mundo multipolar donde una civilización como la ortodoxa tenga un lugar en el concierto de las naciones, pero también nuestra civilización hispánica. De cualquier forma puede usted pensar lo que quiera, yo no voy a insistir más en el asunto. Tampoco es que me moleste mucho que me consideren un patriota ruso, hay cosas peores…

  84. Para acabar, yo seguiré votando a VOX, pero no seguiré como afiliado, eso es todo…

  85. Además, y ahora sí con esto acabo, no soy sospechoso. Yo apoyo a Huntington desde hace más de veinte años, no es algo que venga de ahora. Y Duguin, de alguna manera está apoyando lo mismo que apoyaba Huntington. Y de hecho, Don Pío en su libro sobre Europa, creo que era, hablaba de la importancia de las religiones para determinar las culturas de los países…

  86. Pío Moa dice:

    Zelenski y la OTAN pudieron evitar la guerra declarando a Ucrania neutral. Han preferido destruir a Ucrania con la esperanza de destruir a su vez a Rusia.

  87. Pablouned dice:

    Bueno, lo del globalismo hasta cierto punto es inevitable. Quiero decir, hay una serie de posturas que es inevitable abrazar, dada la evolución espiritual. Pero yo, por tres o cuatro cosas, sí votaría a VOX a día de hoy. Pero considero imprescindible que entren otras fuerzas de tipo antiglobalistas o si se prefiere, antidistópicas. Porque cosas como lo de la mascarilla es manifiestamente anómalo y se ha normalizado. Cosas como  la medicación masiva obligatoria: lo mismo. Cosas como que la OTAN ponga en peligro a España al arrastrarla a una guerra muy peligrosa. Pero el problema va mucho más allá y entra de lleno en el tipo de espiritualidad que quieren que abracemos. Nosotros queremos una espiritualidad alineada con la vida. Ellos quieren que entremos en una espiritualidad contra la vida. Y hablo aquí del gobierno invisible. 
     

  88. Pablouned dice:

    La religión/espiritualidad es absolutamente lo más determinante: el alfa y el omega. Porque determina nuestra forma de pensar, de sentir, de vivir, etc. 
     

  89. Pues precisamente Pablouned, el globalismo internacional pretende acabar con las religiones para establecer una nueva que sería el cambio climático. Eso nos da una idea del carácter del engendro…

  90. Sería una religión única, el cambio climático, la pacha mama, etc… en un Gobierno mundial. No vamos a aceptarlo de ninguna manera. Y es que encima ni siquiera el cambio climático tal como lo establecen ellos pasa de ser algo ridículo y grotesco…

  91. Alvo dice:

    El desgraciado de TVE dice que además de la guerra en Ucrania, Putin ha declarado la guerra ¡a los medios occidentales!… y tan pancho… 

  92. Alvo dice:

    ¡Oh no! ¡Que vuelve El sueño de morfeo!… 

  93. Proby dice:

    El imbécil de Pedro Corral vuelve a la carga con un nuevo engendro antihistórico, esta vez titulado Vecinos de sangre, en el que de nuevo mete en el mismo saco a los combatientes de uno y otro bando de la Guerra Civil (es decir, a los que pretendían destruir España y la civilización cristiana y a los que las defendían) y nos dice que el 90 por ciento (!) de los que lucharon en la guerra, en un bando o en el otro, lo hicieron obligados y a regañadientes. No se lo cree ni él. Y también dice que la guerra surgió por “pensar de forma distinta que el adversario”. Ahora resulta que matar a alguien por ser católico o no ser de izquierdas es “pensar”. Y, por supuesto, insiste en los tópicos de la “represión de posguerra” (nacida, según él, de la “pretendida legitimidad” del Régimen de Franco) y de la “reconciliación de la transición”, cuando España ya estaba plenamente reconciliada desde hacía muchos años. Este individuo es una razón más para no votar a su funesto partido, el PP. 

  94. Manolo dice:

    En la wiki dice que Pio Moa es un divulgador sobre la historia de España. De Pedro Corral si dice que es historiador aunque la única licenciatura que tiene no es en Historia sino en Periodismo.

  95. Pío Moa dice:

    Un historiador es alguien que escribe de historia, sobre todo si lo hace bien. No es alguien que tiene licenciatura o doctorado de historia, que, dado el ínfimo nivel de la universidad actual, significa en general que es experto en historietas.

  96. Manolo dice:

    Sí, así es, pero a eso se agarran los que le niegan a usted lo de historiador. También habría que negárselo a Pedro Corral, siguiendo la misma lógica, en cambio a este no se le niega por los mismos que se lo niegan a usted.

  97. Pío Moa dice:

    Yo no tengo nada que ver con Pedro Corral ni tiene la menor importancia a lo que quieran agarrarse esos charlatanes. Solo faltaría que entrásemos en su juego.

  98. Pío Moa dice:

    Pide Feijóo al doctor que “no viva de rodillas pidiendo disculpas a los separatistas. Este Feijóo es completamente idiota. El Doctor no pide disculpas a nadie, colabora con los separatistas porque está de acuerdo con ellos, lo mismo que Feijóo. Este no colabora simplemente, sino que los sustituye.

    No acabo de entender en los que ven un tipo inteligente en este memo mansurrón. Bueno, los entiendo, claro.

  99. Nebredo dice:

    “En otras palabras, yo no puedo apoyar a una organización política que sea insobornablemente antiglobalista. Eso no quiere decir que prefiera votar a VOX que abstenerme”, queriendo decir lo diametralmente opuesto:
    Yo no puedo apoyar a una organización política que no sea insobornablemente antiglobalista. Eso no quiere decir que no prefiera votar a Vox a abstenerme (alternativamente: (…) Eso no quiere decir que no prefiera votar a Vox antes que abstenerme.)
     
     

  100. Nebredo dice:

    “Zelenski y la OTAN pudieron evitar la guerra declarando a Ucrania neutral. Han preferido destruir a”
     
    Toda una incongruencia flagrante resulta de decir “pudieron hacerlo” queriendo cecir podían hacerlo, pero no lo hicieron,  o asimismo hubieran podido hacerlo.
     
    Lo resulta porque obviamente implica  haberlo hecho el responder Sí a ¿Pudo hacerlo?:
     
    —¿Pudo hacerlo?
    —Sí.
    —¡Norabuena!
     
    Por contra, “podía hacerlo” se refiere a opción que había, sin tener por qué implicar haberse consumado el hacerlo, y asimismo no haberlo hecho es en principio lo implicado en hubiera podido hacerlo.

  101. Nebredo dice:

    H.D. parece no tener en cuenta el objetivo estratégico que para Putin es reactivar endógenamente la población rusa.

  102. pasmao dice:

    Buenos días Don Pio
     
    “Pide Feijóo al doctor que “no viva de rodillas pidiendo disculpas a los separatistas. Este Feijóo es completamente idiota. El Doctor no pide disculpas a nadie, colabora con los separatistas porque está de acuerdo con ellos, lo mismo que Feijóo. Este no colabora simplemente, sino que los sustituye.”
     
    Excusatio non petita acusatio manifesta. Me parece que se escribe así. Lo que nos está diciendo Núñez Feijóo es que si de él dependiera, para tener que ser Presidente (por ejemplo), él si se se pondría de rodillas ante quien fuera menester. O sea el PSOE y sus amistades globalistas.
     
    Es así, me temo, como hay que entnederlo, no sólo a él si no al PP en general.
     
    Un saludo

  103. Nebredo, es natural que Putin trate de reactivar endógenamente a los rusos, porque se debe a ellos. La política y el gobierno del peterburgués es pensando en ellos, por eso el pueblo lo quiere…

  104. Estados Unidos ha perdido el apoyo de la mayoría de los países del mundo, los intentos de Washington y Bruselas de aislar a Rusia han fracasado, dijo el presidente de la Duma Estatal de la Federación Rusa Vyacheslav Volodin en su canal de Telegram…
    Según él, 40 países, incluidos China, India, Irán, Irak, Vietnam, Sudáfrica, Argelia, Pakistán y otros, se negaron a hablar en contra de la Federación Rusa en la votación de la ONU sobre la condena de la operación militar especial. La población de estos estados es el 57,3% de la población mundial.
    Una situación similar ocurrió al considerar el tema de la suspensión de la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, los estados con una población total de 5.930 millones de personas no votaron en contra de Moscú, agregó Volodin…
    https://aif.ru/politics/russia/volodin_ssha_utratili_podderzhku_bolshinstva_stran_mira

  105. Obispo británico en un sermón en Varsovia: “Entre los jefes de estado, solo uno se opone a las fuerzas del mal: este es Vladimir Putin”
    El sacerdote Richard Williamson apoyó públicamente la operación especial rusa y predijo la siguiente etapa de la crisis que provocaría Occidente: la hambruna mundial.
    https://www.kp.ru/daily/27397/4593460/

  106. sinrod dice:

     Ese Feijo aun no se ha dado cuenta de que Pedro Sánchez no es un humano normal. Tendría que asesorarse mejor. A un sicopatas narcisista con un grado de narcismo del más elevado hay que tratarlo como lo que es, un sicopata. Y para Feijo una de sus prioridades, incluso a nivel personal es sacar a ese individuo urgentemente de la Moncloa, y con miras a que una vez fuera, pague por el destrozo que ha hecho a España y a los españoles.
    Un consejo a Abascal sería que cada vez que tenga ocasión en sus réplicas, con el manual en la mano, le recuerde una y otra vez que es un sicopata, así como leerle comentarios que expertos psiquiatras han hecho sobre el sujeto. Esa sería la manera de ir abriendo brecha, de ir sacándole de su escondite. Y a sus palmeros recordarles que muchos de ellos no son muy diferentes a su jefe, en el aspecto patológico.

  107. sinrod dice:

    Yo lo dije desde un principio y nadie me creía, que Putin en este momento es el defensor del cristianismo real, en contraposición  a este sistema satanico que nos quieren imponer a la fuerza. 

  108. sinrod dice:

    Y con la nueva ley impuesta por la ministra por braguetazo. Me parece a mi que echar un polvo en España podria costar hasta años de carcel. Si no hacemos lo que los de Vox dicen, camara bien enfocada y microfono para grabar con el volumen a tope, para que no haya confusion en cuanto al origen de los gemidos.o simplemente hacerse abstemio. Asi “ellos”, se sale con la suya…. extinción de la raza hispana.

  109. Historiadoradomicilio dice:

    H.D. parece no tener en cuenta el objetivo estratégico que para Putin es reactivar endógenamente la población rusa.


    El último y por lo demás, bastante patético recurso cuando tiodo lo demás falla: el de las buenas intenciones. Cualquiera al que el intelecto le alcanzafra para sumar dos y dos supondría, bastante racionalmente, que después de 23 años de poder abosluto, si no ha hecho nada relevante en el asunto es proque el asunto le es absoltuamente indiferente. Pero los conspiranoicos y los hinchas irracionales (dos grupos muy similares) son así. para no ver la realdiad que tienen enfrente de sus mismas narices, se ivnentan y se ivnentarán cualqueir excusa, por floja que sea. Y cuando ya no hay ni siqueiras excusas, entocnes queda el último trriunfo de la baraja: las intenciones. Como las buenas intenciones no se pueden negar ni refutar, pues nadie las conoce ni las puede juzgar, es el dios de los vacios de la teorias conspis. Ah, Putin no prohibe el aborto, pero es que sus intenciones son  buenas, así que…
    Y vuelta a la noria.

     

  110. Lo que no tiene vuelta de noria es este dato: En marzo de 2022, más del 80% de los rusos aprobaba la gestión del presidente ruso Vladímir Putin. Ciertamente, la popularidad experimentó un aumento en los últimos meses tras el descenso producido en 2020, debido al confinamiento a causa de la COVID-19 y sus consecuencias posteriores. A pesar de que la declaración de guerra a Ucrania le ha generado una gran impopularidad a nivel global, Putin si parece contar con la aprobación del pueblo ruso.
    https://es.statista.com/estadisticas/1293686/indice-de-aprobacion-de-vladimir-putin-en-rusia-mensualmente/

  111. sinrod dice:

    Acaso el historiohomicidio sabe cuáles son las intenciones de Putin sobre el aborto? No, no las sabe. Como siempre los izmierdistas se agarran a un clavo ardiendo. En este caso en defensa del satanico orden mundial.

  112. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  113. Historiadoradomicilio dice:

    Acaso el historiohomicidio sabe cuáles son las intenciones de Putin sobre el aborto? No, no las sabe.
    Ni yo ni nadie. Esa es la gracia del chiste, uqe las intenciones son indemostrables e irrefutables. Por eso le gustan tanto a los conpis.  Lo que importan son los hechos, y los hechos, tras 23 años de gobierno de Putin con todo el poder de Rusia, son indiscutibles al respecto.

  114. sinrod dice:

    Después de 100 años de prácticas abortivas del régimen comunista más feroz? Putin en estos momentos esta interesado en la recuperación de la natalidad, porque Rusia como el resto de la mayoría de países sufre de escasez de  población, y se ve que sus intenciones no son las de reemplazar la población autóctona por otras poblaciones que traen otras religiones, otras culturas con unos cuantos siglos de retraso histórico. Putin no es  Sánchez.

  115. Proby dice:

    Psicópata, no sicópata. ”Sico” significa “higo” en griego.