Piezas sueltas del Gran Embrollo / Plan semiconsciente

Piezas sueltas  del gran embrollo

**Parece que la viruela del mono proviene de una macrofiesta internacional de maricones — que diría la Delgado–,  acompañada de drogas, en Maspalomas, España. La macrofiesta se llamaba “Maspalomas pride”, en inglés, cómo, si no. El “pride” del mono.

**El actual jefe de gobierno español (llamémosle español), un falso doctor (Dotor)  está relacionado familiarmente con los negocios de la prostitución homosexual, como lo está con otro tipo de negocios, los de los separatistas y proetarras. ¿No habrá salido de ahí algún sida o alguna viruela?

**Chanel es una mujer modelna: habla espanglish y se besa en los labios con otras mujeres, todas casi en pelota, aseguran que es lo mejor entre amigas.  Por lo menos no cogerá la viruela esa… Dicen que defiende a España y que ha hecho historia con un tercer puesto en el festival de Euromicción. Grande.

**No creo que España tenga afinidad política o histórica con Rusia, pero en relación con la guerra de Ucrania,   Rusia no nos amenaza y le conviene terminar la guerra cuanto antes, mientras que Zelenski sí nos amenaza con sus intentos de extender la guerra, y la OTAN también lo hace al prolongarla al máximo, lo que puede tener consecuencias impredecibles también para nosotros. El interés de España no cuenta para nuestros políticos.

**Me dice un amigo: “Pero si hay que elegir entre Rusia y Usa, es preferible Usa”. Le digo: “Muy bien, pero  lo que debemos entender y defender son los intereses de España, y estos empiezan por rechazar esa disyuntiva entre Rusia y Usa.  Empiezan por no aceptar la satelización a ninguna. Empiezan por plantearnos la neutralidad y la salida de la OTAN

**Afirma Felipe VI  que “la cruel, ilegal y absolutamente injustificada invasión rusa de Ucrania marcará un antes y un después en la historia contemporánea de nuestro continente”. Lo ha explicado en el Real Instituto Francis Drake, que probablemente ya se lo había explicado a él antes.

**Felipe VI, monarca progresista y avanzado, da a su heredera una educación inglesa. No española, lógicamente. Cierto que lo mismo hizo con él su padre, el emérito. Internacionales y cosmopolitas. Los dos  han querido difuminar su carácter español y hacer olvidar su origen franquista. Pero la historia no se deja cambiar tan fácilmente, y no debieran olvidar experiencias históricas. 

**Que quienes acusan de corrupción al Emérito sean los políticos más corruptos  que ha tenido España en más de un siglo, ya indica adónde hemos llegado. Sospecho que el Emérito va a ganar bastante publicidad, y que Felipe, siempre tan servicial con el Dotor,  perderá una poca.

**En estas elecciones andaluzas es necesario que por fin salga a relucir el gran fraude de fondo del PP y el PSOE en relación con la aljofifa y su autor Infante. Y eso no depende de ningún partido, depende de la conciencia y actividad de las personas corrientes.

******************

En 1969 se vislumbraba, por muchas razones, un cambio de régimen, después de  33 años triunfales de Franco – YouTube

************************

Un plan semiconsciente

He visto el comentario de una amiga suya replicando al mío. Sé perfectamente que la rememoración está en la base de la narración en la novela europea y otras, como ella dice. Puedo haberme expresado mal, pero lo que he querido decir con respecto  a Sonaron gritos es que la manera como está planteada es muy original en la novela española. Precisando el tema: Alberto recuerda unas peripecias antiguas que ha preferido olvidar. Ese “querer olvidar”  es típico, expone muy bien un fallo capital de la derecha:  después de la guerra prefirió eso, olvidar. Y  expone también la conmoción del protagonista: él era como su padre enemigo. Aquí se ha jugado más con lo de la “guerra entre hermanos”, pero es lo mismo. Bien, el  protagonista llega a viejo, ha pasado más de medio siglo de aquello, y decide recordar. ¿Por qué? Entreveo otra cosa bajo el azar de un sueño y una vieja foto: el protagonista se ha dado cuenta de que el olvido ha hecho que aquellos sacrificios y peligros no hayan servido para nada, hayan sido inútiles. Otros sí han recordado,  a su manera, y en la sociedad se ha impuesto su recuerdo,  un recuerdo falsario como demuestran con la ley de memoria y demás. Y Alberto quiere que quede al menos su testimonio. Retratar esa situación en una novela me ha parecido original y de muy buena factura, porque los vencidos de entonces, los hermanos y padres malevos, han dominado el relato, tanto el académico como el  novelesco y cinematográfico (…) J. L. H.

Le diré: en ningún momento lo planeé así, al menos conscientemente, pero su comentario me permite entender que algo de eso hubo, aunque de manera un tanto difuminada. Como he denunciado a menudo, no es casual que la izquierda se haya apoderado del relato y del discurso, de la interpretación académica y de la interpretación mítica de la guerra, debido a cierta pesadez y tosquedad típica de la derecha. Varias personas me han criticado por presentar unos personajes y acciones atípicos, pero eso es precisamente lo que he querido, porque otro rasgo de la pesadez derechista es su costumbrismo de mesa camilla o bien  plagado de moralina beata. A mí, al menos, nunca me ha gustado. 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

167 Respuestas a Piezas sueltas del Gran Embrollo / Plan semiconsciente

  1. comino dice:

    A los andalucistas habría que castrarlos y meterlos de guardianes en un harén andalusí, todo por la gloria de Blas Infante y Alandalús. ¿No dicen que era un paraíso? En serio, la retórica andalucista es insoportable y no tiene nada que envidiarle a la de los separatismos racistas vasco y catalán. Que Moreno Bonilla diga que quiere completar la obra de Blas Infante, lo convierte en un delincuente en potencia. Es verdaderamente criminal.

  2. comino dice:

    La canción basura SloMo en espanglish es perfecta para una macroorgía gaya en Maspalomas.

  3. Alvo dice:

    El lema del París Saint-GermainWE ARE PARIS… 

  4. El Representante Permanente de la Federación Rusa ante la ONU, Vasili Nebenzya, dijo que los medios occidentales se vieron obligados a admitir que una gran cantidad de residentes de Bucha murieron a causa de los proyectiles de artillería ucranianos. Así lo afirmó el lunes 23 de mayo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU…
    https://iz.ru/1338849/2022-05-23/nebenzia-rasskazal-o-priznanii-zapadnymi-smi-viny-ukrainy-v-sobytiiakh-v-buche?fbclid=IwAR1ejMZ4_VsdhhE447ePsvBZVOoDNwdrYi-HVno8h_t5aH7_5r_1BtoHQnc

  5. Ucrania y el suicidio de Europa
    Asombroso: el presidente de uno de los países más corruptos del mundo da lecciones a parlamentarios occidentales y éstos le ovacionan puestos en pie.
    https://www.fpcs.es/ucrania-y-el-suicidio-de-europa/?fbclid=IwAR12M1wVtbaCL2Bcmaahwipd5OZGNBnNydrxeloJzMfubh7Vlbb9v-t1o0U

  6. Alvo dice:

    El Feijóo usa a la Ayuso para estafar otra vez a los votantes del PP… 

  7. comino dice:

    Está bien que a pensadores o intelectuales destacados andalusíes se les pongan calles y plazas (Maimónides, Averroes, Abén Házam…y otros) pero siempre con sus nombres como lo pronunciaban los españoles. Está bien como reconocimiento y “orgulllo” local, pero no a los emires ni califas, ni a Almanzor, ni a la dinastía (un túnel de los Omeyas tiene la ronda de Córdoba, por ejemplo). Cuando se lee “el Collar de la Paloma”, traducida al español por Emilio García Gómez, resulta casi impenetrable la lectura por la manía de traducir los nombres larguísimos con sus genealogías. Hay que traducir en español fonético corriente. Esperemos que no exista ninguna calle de Napoleón en España. Ya sabemos que la Thatcher sí tiene plaza en Madrid. El PP otra vez.

  8. La realidad de la operación militar especial, a través de Maryana Naumova hace dos días…
    https://www.youtube.com/watch?v=Diifh9Ymy_k&ab_channel=MaryanaNaumova

  9. comino dice:

    Abu Muḥammad ʿAli ibn Aḥmad ibn Saʿīd ibn Ḥazm

  10. En la ciudad de Putivl, región de Sumy, los nacionalistas ucranianos minaron puentes sobre los ríos Seim y Lyubka para luego volarlos y acusar al ejército ruso de ataques indiscriminados contra la infraestructura civil. Así lo anunció el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev.

    Señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) también extrajeron contenedores con sustancias químicamente peligrosas en el edificio y los hangares de la planta de gas raro de Lisichansk. Allí colocaron artillería de cañón y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS). En las instalaciones subterráneas de la planta, el ejército ucraniano retiene por la fuerza a sus empleados y residentes locales. Según Mizintsev, los nacionalistas ucranianos están bombardeando sistemáticamente las posiciones del ejército ruso, así como las formaciones de la LPR, desde el MLRS. Por lo tanto, están tratando de provocar a las Fuerzas Armadas rusas en un ataque de represalia, para posteriormente acusarlos de matar a civiles y crear un desastre provocado por el hombre, afirma un portavoz del ministerio.

    https://aif.ru/incidents/mo_rf_vsu_hotyat_podorvat_mosty_v_sumskoy_oblasti_i_obvinit_v_etom_vs_rf

  11. comino dice:

    Se cuenta que Almanzor lanzó sobre Barcelona, en vez de piedras, miles de cabezas de cristianos degollados. Según Ibn Hayán, “destruyó la ciudad y amargó a sus habitantes con la humillación y el dolor”. Blog de http://piomoa.es/?p=13710 /
    @gerona_vox
    @VOXGerona_
    @VoxCordoba
    @vox_es

     

  12. comino dice:

    Abderramán I no creó una atmósfera de tolerancia religiosa. La construcción de la mezquita sobre una basílica cristiana es el símbolo de una gran dureza. Blog de http://piomoa.es/?p=16781 /
    @mezq_catedral
    @agrupacioncor
    @pasionencordoba
    @Hdadlaocordoba
    @diocesiscordoba
    @VoxCordoba

     

  13. comino dice:

    Abderramán III solía emborracharse y tenía fama de cruel. A las mujeres de su harén que mostraban la menor oposición a sus deseos, podía llegar a decapitarlas o quemarles la cara. Más en http://piomoa.es/?p=16781

  14. Manolo dice:

    Ya hay confusión con los nombres españoles y los dos apellidos y las citas en las revistas científicas en inglés. 

  15. Nebredo dice:

    ¿De qué iba lo borrado a Lasperio? ¿Qué venía a decir?

  16. El idioma ruso, junto con el ucraniano, recibirá el estatus de idioma estatal en la región liberada de Jersón, informa RIA Novosti…
    https://aif.ru/politics/world/v_hersonskoy_oblasti_russkiy_yazyk_poluchit_status_gosudarstvennogo

  17. Por lo visto me he equivocado, lo que se ha liberado es la región de Jersón entera…
    https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93blast_de_Jers%C3%B3n

  18. Pablouned dice:

    La plaga del macaco es la enésima estafa sanitaria, enteramente análoga a la del COVID. Que busca que la gente se medique obligatoriamente y que cada x tiempo, lo pongan todo patas arriba con el pretexto sanitario. 

    Por supuesto no es más que el humo. Ya sabemos quiénes son los incendiarios. 

    Para Rusia y para el mundo, lo más peligroso es Finlandia. Un ataque de la OTAN desde Finlandia, podría inutilizar nuclearmente a Rusia, salvo que se me escape algo o salvo que el autor de aquel vídeo haya omitido algo. Por lo visto, todos o casi todos los cohetes nucleares de Rusia están cerca de la frontera de Finlandia, de ahí la importancia del ingreso de Finlandia en la OTAN. Además Finlandia, a diferencia de Ucrania, está armada hasta los dientes. 
     

  19. comino dice:

    Joan Solé Pla, metge barceloní, ingressà a la Unió Catalanista quan era a la universitat i arribà a ser-ne president. Uno de sus principales intereses fue apoyar a los voluntarios catalanes que combatieron en el ejército francés durante la primera Guerra Mundial, creyendo que después los aliados apoyarían el nacionalismo catalán.

     

    Dicen que era un nacionalista radical. En las elecciones de 1932 al parlamentet catalán fue elegido por ERC. Fou metge de diverses comunitats religioses i durant la Guerra Civil parece que contribuyó a salvar a algunos religiosos. Tras la guerra se escapó a Colombia, donde murió en 1950.
    Solé pudo conocer bien a Companys y lo describió en términos médicos. Este es su diagnóstico:
    «Companys en el fondo es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias violentas de envidia y de grandeza violenta, arrebatada, seguidas de fobias de miedo, de persecución, de agobio extraordinario y a veces ridículas. ¡Cuántas veces el señor Maciá, con energía, regañándolo, excitándole el amor propio le había tenido que arrancar de ese aplanamiento en que lloraba y gemía como una mujer engañada!«.
    Este es el mayor genocida de catalanes de la historia, cuyo nombre bautiza centenares de calles y plazas en Cataluña, y cuyo sepulcro veneran los mandarines de la Generalitat y sus chachas. No ho oblidem.
     
    Dolça Catalunya
     

  20. comino dice:

    Otra vez:
     
    «Companys en el fondo es un enfermo mental, un anormal excitable y con depresiones cíclicas; tiene fobias violentas de envidia y de grandeza violenta, arrebatada, seguidas de fobias de miedo, de persecución, de agobio extraordinario y a veces ridículas. ¡Cuántas veces el señor Maciá, con energía, regañándolo, excitándole el amor propio le había tenido que arrancar de ese aplanamiento en que lloraba y gemía como una mujer engañada!«.


    Este es el mayor genocida de catalanes de la historia, cuyo nombre bautiza centenares de calles y plazas en Cataluña, y cuyo sepulcro veneran los mandarines de la Generalitat y sus chachas. No ho oblidem.

  21. No insista Pablouned con lo de Finlandia. Para cuando ese país con OTAN o sin OTAN fuese a hacer el amago de ataque, Europa estaría ya destruida. A Finlandia se le responderá adecuadamente en su momento. Además, para cuando tienen previsto entrar en la OTAN, el año que viene, ya Ucrania será cosa del pasado…

  22. Y se preguntará usted, ¿existe el poder de destruir Europa? Créame que existe…

  23. comino dice:

    Es asombroso porque la descripción de Companys se corresponde exactamente al carácter de esos cientos de miles de separatas anormales que pululan por Cataluña: aires de grandeza violenta, fobias persecutorias, ridiculez, depresión…muertos vivientes. Han copiado al “maestro” como en un fenómeno de reencarnación colectiva.

  24. Pablouned dice:

    Desde luego, la plaga del macaco ya lo había previsto. O sea: había previsto que iban a enganchar una plaga tras otra. En mi percepción son todas inventadas. Pero inventado o no, el hecho es que las van a usar para terminar de destrozar los derechos constitucionales, hasta que no aprendamos que si no les paramos los pies y forzamos un cambio de régimen, el régimen nos va a destruir. Esto sí que es inequívoco. 

    El régimen es destructivo y autodestructivo. Es como que estamos en la tercera o la cuarta implosión del liberalismo. O de lo que oficialmente se conoce como democracia liberal. 

    Algo así…
     

  25. Hegemon dice:

    En la divinizada Al Andalus la mujer musulmana, la “legitima” estaba encerrada en casa toda su vida. Algunas se aventuraron a salir, destapadas haciéndose pasar por esclavas sexuales del harén de algún noble o del mismo califa. La presunta libertad de la mujer en Al Andalus venía condicionada a la esclavitud sexual. Pero los barbaros eran los reinos cristianos del norte. 

    Abderraman III tenía en su harén a efebos. No sólo mujeres. 

  26. Hegemon dice:

    Como varios autores españoles han demostrado en el intento de desmitificar Al Andalus, en las Universidades anglosajonas, sobre todo, y en otras como en las españolas, hay una especie de veneración por el Islam en Al Andalus al que pintan como una de las etapas más avanzadas de la civilización, no sólo de España. Nadie se atreve a decir que la Escuela jurídica del Islam en Al Andalus fue la más intolerante de la historia como es la Maliki, que aún hoy sigue siendo la más restrictiva y fundamentalista.  

  27. Historiadoradomicilio dice:

    No existe el poder de destruir Europa. Con medios convencionales ya hemos visto que Rusia no ha podido engullir Ucrania, aepdar de todas las ventajas que tenía, y de ser Ucrania uno de los países más pobres y corruptos de Europa. Cualquier enfrentamiento con casi cualquier otro país le hubiera ido aún mucho peor. 
    En cuanto a medios nucleares tampoco existe por parte rusa el poder de destruir nada en Europa, salvo el poder de la autodestrucción. Tanto Inglaterra como Francia tienen suficientes cabezas nucleares para borrar de la faz de la Tierra a Moscú y a cualquier otra ciudad importante. 
    Rusia se ha metido en una ratonera de la que está por ver cómo va a salir. Y algún diente se va a dejar por el camino esos seguro.

  28. Pablouned dice:

    El régimen constitucional español se acerca al momento en el que se va a poder enderezar si el PP quiere. 

    Me refiero, a que, por primera vez, la derecha podría sumar una mayoría suficiente para realizar una reforma de la Constitución. Una reforma que VOX debe proponer.

    Podrían alcanzarse los 210 diputados. Y habría que reformar una serie de cosas, empezando por la judicatura, por el tribunal más corrupto de España. VOX podrá proponer revisar el estado autonómico, la plurinacionalidad, la judicatura, muchas cosas. Cambiar la constitución para ilegalizar al Frente Popular. Son cosas que hay que hacer para salvar a España. Y de darse este resultado de los 210, bueno: en el peor de los casos, el PP quedará retratado de por vida y entonces habría que buscar otra fuerza aliada de VOX para reformar la Constitución. Reformar la Constitución debe ser la prioridad primera. La Constitución no resiste los asaltos totalitarios ya, precisamente por su propia insuficiencia autodefensiva. 
     

  29. Pablouned dice:

    Sí que existe el poder de destruir Europa. Al menos media Europa. De momento entre Marruecos y Egipto, podrían merendarse a buena parte de la Europa del sur. Además Europa está en una espiral autodestructiva. Europa y muy especialmente uropa o UEropa. 
     

  30. Historiadoradomicilio dice:

    De hecho, aun cuando Rusia tirase su armamento atómico sobre Europa y está no respondiese,ni lo hiciera ningún otro país, el resultado sería catastrófico para Rusia. La nube radiactiva y los residuos filtrados al mar y movidos por las corrientes marinas , los miles de incendios,las refinerías e industrias destruidos y demás no serían precisamente moco de pavo. 

  31. Historiadoradomicilio dice:

    Si hombre si, Marruecos y Egipto, dice. Y no solo Europa: a lo mejor empeizan a avanzar y se comen media Rusia y llegan hasta América. Ojo cuidado, Marruecos y Egipto dice el enterado de la Teosofía en jarra fría.

  32. Pablouned dice:

    No sé si las encuestas son como se dice, pero si son así, y sigue desplomándose el PSOE y Podemos desaparece del mapa, descompuestos ambos en luchas intestinas, podría haber mayoría para una reforma constitucional. Y esa reforma debería barrer del mapa al PSOE y a los separatistas. Y si no se les borra, será la destrucción de España y será culpa únicamente del PP. 
     

  33. Lasperio dice:

    Ya ni yo lo recuerdo. 

    —————————

    Una estrategia para eso de los nombres es pegar los apellidos. Así, en la bibliografía se anota:

    Pérez-López, W. (2016).

    Otros mejor añaden el nombre también. 

    Pérez-López, Walter. (2016).

    El problema con lo segundo es cuando hay varios investigadores.

    Otra cosa es hacer de cuenta que la gente sólo tiene un apellido, pero medio mundo se llama W. Pérez.  

    Con eso del APA salen ganando los que tienen apellidos raros, como G. Bueno. 

    Pero bueno, en USA no sé si dé problemas ser investigadora. Una vez divorciada o casada con otro, ¿cómo te vas a llamar en los papers?

  34. Historiadoradomicilio dice:

    A alguno se le olvida que Rusia es un país con un Pib como el de España. Bueno, antes de la guerra, ahora seguramente ya está más bajo aún. Y mas que va a bajar. 
     

  35. Hegemon dice:

    Es muy preocupante que Pujoliño haya advertido que ir en contra de las Autonomías es una utopía. El Sistema autonómico es la consecución del plan de Xabino Arana en el que busca la desunión de los españoles. El perturbado naZionalista vasco confesó a un amigo antes de morir que la única solución era destruir España porque los españoles estaban muy unidos. Así era imposible separar a los vascos del resto. El sistema autonómico incentiva esa desunión previo paso al Estado confederal que pretende el PSOE. Un Estado autonómico que produce que los españoles no estemos unidos, no seamos iguales y libres. 

  36. Pablouned dice:

    Se dice que Marruecos y Egipto están mucho mejor armados que España. Eso es lo que se dice. No sé si Grecia y Portugal están mejor armadas que España, pero si no es el caso, podrían tener problemas. E Italia lo mismo. 

  37. Hegemon dice:

    A alguno se le olvida que Rusia es un país con un Pib como el de España. Bueno, antes de la guerra, ahora seguramente ya está más bajo aún. Y mas que va a bajar. 

    ¿Y?

  38. Hegemon dice:

    El PIB de Marruecos es más bajo que el de España, pero se esta armando más y mejor que nosotros. Pero nada, en caso de conflicto militar ganamos por la gorra. Tanto es así que si nos ponemos a ayudar a Ucrania, el ejército español es capaz de llegar hasta Moscú sin problemas. Eso es lo que cree Ristofen. 

  39. Hegemon dice:

    ¿Alguien sabe cuánto ha caído el PIB de Ucrania? 

  40. Bueno, es mejor que algunos piensen como Hristo…

  41. Alberto GT dice:

    Con medios convencionales ya hemos visto que Rusia no ha podido engullir Ucrania, aepdar de todas las ventajas que tenía, y de ser Ucrania uno de los países más pobres y corruptos de Europa.

    Esto es una media verdad. Recordemos que la OTAN está continuamente dando armas a Ucrania. No es una guerra de Ucrania con sus solos recursos

  42. Alberto GT dice:

    Desde luego, la plaga del macaco ya lo había previstoY por qué no lo habías contado antes de que ocurriera. Las profecías a posteriori no valen

  43. Bill Gates pronosticó, hace años, un brote mundial de viruela. ¡¡¡Sí que alguien lo predijo, antes…!!! Eso no quiere decir que tenga algo que ver en el asunto. Pero, la hemeroteca es insobornable.
    https://www.youtube.com/watch?v=enRTxGIllDM&ab_channel=J%C3%B3venesL%C3%ADderestv

  44. No necesito recordaros los esfuerzos del Régimen para hacer al hombre libre. No bastan para ello las simples declaraciones formales de libertad. Un hombre no es libre cuando no tiene cubiertas sus necesidades más elementales: de casa, de amparo en la enfermedad, de lo necesario para la vida.

    Cuando no tiene previsto y asegurado su futuro, cuando está sumido en la ignorancia o cuando es objeto de explotación por hombres o por empresas, ¿qué importa que se le concedan derechos, que quedan sólo en el papel y que no puede ejercitar? Para nosotros, hombre libre es aquel que posee un salario suficiente, un empleo estable, una seguridad social que le cubra todos los riesgos, una cultura media y un nivel de vida que le permita participar en los bienes de la civilización moderna.

    Una nación pobre necesita del progreso económico para poder atender a cubrir esas mínimas necesidades. A lo más que puede llegar es a la distribución más justa de la renta; pero aun suponiendo que llegase al ideal de una perfecta igualdad, estaría en la modesta cifra, tan repetida hoy, de una reducida renta por cabeza. He aquí cómo una revolución social no consiste en destruir, sino en multiplicar los bienes.

    Francisco Franco Baamonde

    (4-VII-1966: Acto de afirmación sindical en Barcelona)

  45. Pío Moa dice:

    Una de las cosas más divertidas  en relación con la guerra de Ucrania es ver la cantidad de expertos que salen, hacen profecías,  disparatan y se contradicen de un día para otro o de una semana para otra.

    La verdad es que se trata de una guerra solapada de Usa-Inglaterra, apoyada por sus auxiliares, contra Rusia, utilizando a Ucrania como  peón de brega. El resultado es, entre otras cosas, que Ucrania, aunque con poca mortandad,  está hundida económicamente, con la mitad de los negocios cerrados y destrucción de infraestructuras que… ¿va a pagarlas luego la OTAN? Están hablando de  robar el dinero ruso en el exterior para utilizarlo en la reconstrucción, lo cual supone un paso más de guerra solapada a guerra directa… que exige la derrota de Rusia, cosa que está muy por ver. 

  46. Pablouned dice:

    No sé. A lo que voy es a que la jugada del COVID les salió bien. Y ya me imaginaba que la repetirían con otra “plaga” (nótense las comillas) y si lo del macaco les sale bien, intentarán otra. Y así sucesivamente, hasta que alguien les pare los pies.

    Por supuesto, para qué se van a gastar dinero, tiempo, etc. en un bicho de laboratorio, siendo tan barata la mentira. Se lo inventan y acaban antes. 

  47. Pío Moa dice:

    Bill Gates está llamando terroristas a los homosexuales…

  48. Pablouned dice:

    A ver: que sería la del macaco no. No sabía qué plaga iban a meter, pero sí que vendría otra. Y ya adelanto, que habrá una tercera, si no asimilamos las primeras. 

    ¿Profeta o adivino? En absoluto. Cualquiera con dos dedos de frente lo ve. Muy probable que se hayan inspirado en las diez plagas de Egipto. 
     

  49. Sobre Bill Gates, un par de datos: son neomaltusianos él, y parte de su familia. Y además, está probado que ha financiado programas de planificación familiar, o sea, abortismo, especialmente en África. Él y su mujer, a través de su Fundación principalmente están mezclados con cualquier iniciativa que tenga como fin, reducir la población mundial…
    https://www.acnur.org/fundacion-bill-melinda-gates.html
     

  50. Historiadoradomicilio dice:

    El resultado es, entre otras cosas, que Ucrania, aunque con poca mortandad,  está hundida económicamente, con la mitad de los negocios cerrados y destrucción de infraestructuras que… ¿va a pagarlas luego la OTAN?
    Seguramente Rusia se quede con una parte de Ucrania, o con toda ella, tras la guerra. Lo divertido será lo siguiente: van a tener que pagar la reparación y reposicion de todos los infraestructuras y edificios que ellos mismos destruyeron. No parece muy probable que los ucranianos que queden puedan hacerlo, asi que correran a cargo de los impuestos rusos. 
    Será uno más, aunque quizás no el menor, de la factura que deberán afrontar los rusos despues de la guerra, con el de la reposición de las armas y equipos que haya perdido el ejercito ruso durante la ofensiva, el coste de los heridos y enfermos en los hospitales, las pensiones de los soldados caidos, etc…  

  51. Otro ejemplo: La Fundación Bill y Melinda Gates destinará 2.000 millones de dólares a iniciativas de igualdad de género. Qué consecuencias tienen estás iniciativas que sufrimos a nivel global, ¡¡¡reducción de población, destrucción de la familia!!!
    https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/30/fundacion-bill-melinda-gates-destinara-us-2-000-millones-igualdad-genero-trax/

  52. Si es como dice usted Hristo, debería estar contento, ¿no? ¿Cuál es el problema?

  53. Historiadoradomicilio dice:

    Esto es una media verdad. Recordemos que la OTAN está continuamente dando armas a Ucrania. No es una guerra de Ucrania con sus solos recursos


    Eso ya lo sabian cuando decidieron dar luz verde a la oepración. Y aun así siguieron adelante.


  54. Otra pata de banco del Nuevo Orden Mundial que también apoya y proyecta la Fundación Bill y Melinda Gates, ¡¡¡el cambio climático!!! Caray, es para no creérselo. Todo el que ha leído mínimamente sobre el tema sabe que el cambio climático es la nueva religión de la Agenda 2030…
    https://www.globalcitizen.org/es/content/gates-foundation-climate-change-gender-equality/
     

  55. Historiadoradomicilio dice:

    ¿Alguien sabe cuánto ha caído el PIB de Ucrania?
    Que se yo… ¿el 50, el 70 por ciento? ¿Menos, más? Ni idea.
     
    ¿Y?
    Que es igual de ridículo decir que España pueda destruir toda Europa como que lo pueda hacer Rusia. Poco más o menos. 

  56. Historiadoradomicilio dice:

    Si es como dice usted M.A debería estar contento, ¿no? ¿Cuál es el problema?

     

  57. Y estoy muy contento, no lo dude. Salto en una pata, siendo consciente que está muriendo mucha gente que no deberían morir tan jóvenes, si Occidente no se hubiera convertido en una civilización criminal…

  58. La mayoría del pueblo ruso, y gente como yo que los estima, estamos a favor de esta lucha por razones obvias. Estamos protegiendo a los nuestros, o a los suyos, y además estamos recuperando lo que es nuestro, o de ellos…

  59. Para la mayoría de los rusos, esta operación militar especial, es una guerra sagrada…
    https://www.youtube.com/watch?v=6HoGO-QWoQU&ab_channel=JORGE
     

  60. …Asimismo, podríamos aplicar la lógica para averiguar quién obstruye los corredores humanitarios en las ciudades sitiadas. ¿Cui prodest? ¿Quién se beneficia de ello? Los rusos rodean y atacan las ciudades porque los combatientes ucranianos se han refugiado en ellas evitando enfrentamientos en campo abierto y utilizando de facto a su población como escudo humano. Entonces, ¿quién está interesado en impedir que los civiles abandonen el área, los sitiadores, que no pueden bombardear a discreción, o los sitiados, que se benefician de ello? ¿Quién impide que los rehenes de un atraco salgan del banco, los atracadores o la policía que los tiene rodeados? Son los débiles los que cogen rehenes, y creo significativo que Ucrania acuse a la Cruz Roja Internacional de «trabajar para el enemigo» por facilitar la evacuación voluntaria de civiles desde Mariúpol (ciudad del Donetsk de mayoría rusófila) hacia Rusia.
    https://strana.today/news/383758-vereshchuk-obvinila-krasnyj-krest-v-sotrudnichestve-s-rossiej.html

  61. Alvo dice:

    En Negocios TV tienen una sección que se llama Business Connection … será para sus espectadores de Londres …

  62. Volodin: Ucrania recibirá solo el 15% de los 40 mil millones de dólares en ayuda de los Estados Unidos
    https://aif.ru/politics/volodin_ukraina_poluchit_tolko_15_iz_40_mlrd_dollarov_pomoshchi_ot_ssha

  63. Por primera vez desde marzo de 2018, el tipo de cambio del dólar en la Bolsa de Moscú cayó por debajo de los 57 rublos. Según los datos comerciales del 24 de mayo, a las 10:01 hora de Moscú, el tipo de cambio del dólar estaba perdiendo 1 rublo 25,75 kopeks, cayendo a 56,61 rublos.
    https://iz.ru/1339039/2022-05-24/kurs-dollara-opustilsia-nizhe-57-rublei-vpervye-s-marta-2018-goda

  64. comino dice:

    Tuit de Francisco José Contreras, de VOX:

    “Ingredientes fascistas: 1) culto al líder carismático; 2) culto a los muertos; 3) grandeza imperial pasada que puede ser recuperada a través de una guerra de conquista. Los tres se dan en Rusia, según @TimothyDSnyder

    Y una posbible respuesta:
    El culto al líder es propio de todo régimen y partido (Abascal, por ejemplo). El culto a los muertos es propio de la civilización. ¿Grandeza imperial recuperada? Inglaterra en Gibraltar. Los liberal conservadores españoles suelen ser anglómanos que sirven a Usa e Inglaterra.

  65. Los 4 errores estratégicos de EE.UU. que todos nosotros estamos pagando (y muy caro)
    https://www.youtube.com/watch?v=R3TUnOKj9AE&ab_channel=TOPDEIMPACTO

  66. En VOX están ciegos con las fantasías que les cuentan sus socios del Pis polaco. En Polonia están absolutamente paranoicos con el tema de Rusia. En parte, tiene justificación por razones obvias, pero es otra organización política que se declara antiglobalista y está colaborando con la OTAN y con lo peorcito del Nuevo Orden Mundial…

  67. Pío Moa dice:

    “Que es igual de ridículo decir que España pueda destruir toda Europa como que lo pueda hacer Rusia. Poco más o menos”

    No subestime usted a la España LGTBI, que con su avanzada tecnología militar puede liquidar de un golpe a Moscú.. 

  68. Pío Moa dice:

    “Lo divertido será lo siguiente: van a tener que pagar la reparación y reposicion de todos los infraestructuras y edificios que ellos mismos destruyeron”.

    Las destrucciones en ucrania no las han causado solo los rusos, sino también los ucranianos, y no menos. Si Rusia se queda con esas zonas, tendrá que pechar con la reconstrucción, cosa lógica. Pero en el resto los ucranianos van a ver cómo la OTAN les envía armas para aumentar la destrucción, pero quizá no esté tan interesada en la reconstrucción. Y en un país tan corrupto, a saber adonde irán las posibles ayudas.

    En todo caso, eso son especulaciones: la OTAN se ha servido de Ucrania y ha provocado su destrucción. Ya lo ha hecho en Libia o en Siria… Parece un deporte.

  69. Pío Moa dice:

    “Ingredientes fascistas: 1) culto al líder carismático; 2) culto a los muertos; 3) grandeza imperial pasada que puede ser recuperada a través de una guerra de conquista. Los tres se dan en Rusia”

    Y en Usa o Inglaterra, por cierto.  Lo que cree el tal Snyder es que en el caso de Usa o Inglaterra está perfectamente justificado, en el de Rusia, no. 

  70. comino dice:

    “Sí, soy puta y estoy muy orgullosa de serlo. Ser prostituta me ha aportado una estabilidad económica y mental que no tenía”. En @7nn_Tv
     

  71. A ver, lo que he dicho yo. Es que, antes que Finlandia pueda, con OTAN o sin OTAN, hacer el amago de atacar a Rusia con armamento nuclear, Europa estaría destruida, y lo sostengo. Evidentemente Rusia también sufriría un gran menoscabo. Pero, no tiene ningún sentido lo que decían por aquí. Ni creo que Finlandia tenga intención de atacar a Rusia, ni Rusia de atacar a Finlandia, y menos con armas nucleares, al menos de momento. El único país capaz de bombardear nuclearmente a otro, y encima a su población civil ha sido Usa, es algo que se nos olvida con frecuencia…

  72. Naturalmente, la decisión de Finlandia de unirse a la OTAN, y esto ocurrirá en unos meses. No es algo, de un día para otro, tendrá consecuencias de parte de Rusia. Ya dijo María Zajárova que había una sorpresa preparada para Finlandia. Recuerden que puse el enlace donde se veía a María guapísima con el vestido de lunares. Pero, no quiere decir que esa sorpresa sea borrar a Helsinki del mapa por decir algo. Ya están especulando los medios rusos sobre que será ello, y se barajan algunas ideas. Eso sí, pueden estar completamente seguros los finlandeses, aunque ellos probablemente no tengan más culpa que votar imbéciles como en España, que será doloroso…

  73. Se ha presentado un proyecto de ley a la Rada Suprema con una propuesta para permitir que los comandantes usen armas contra los soldados que abandonen arbitrariamente sus puestos o se nieguen a obedecer una orden. Esta propuesta fue hecha por la diputada, miembro del partido de Vladimir Zelensky “Siervo del Pueblo” Maryana Bezuglaya (menuda serpiente). Un militar de uno de los cuerpos de la Milicia Popular de la RPD sugirió que tales enmiendas a la ley podrían tener consecuencias bastante tristes para el ejército ucraniano: los oficiales serían eliminados por sus propios soldados.

    (…) Asimismo, los neonazis no desdeñaron recurrir al chantaje y las amenazas contra las familias de militares que no se sentían inclinados a seguir luchando. Llamaron a sus esposas, hijos, los intimidaron. Los militares fueron chantajeados, contaron algunos hechos de la vida de sus seres queridos, dejando así en claro que tienen información completa sobre el paradero de sus familiares. Así, el hombre simplemente temía por su familia, y esto lo motivó a permanecer en las trincheras. Pero incluso esas medidas viles hoy están dejando de funcionar.

    https://www.mk.ru/politics/2022/05/24/boec-dnr-zayavil-chto-vsu-blizki-k-razvalu-soldaty-nachnut-ubivat-komandirov.html

  74. Manolo dice:

    Ucrania, ¿cómo hemos llegado a esta situación?

    https://youtu.be/fQKFa-HNjSc

  75. Pío Moa dice:

    Tiene gracia que unos países de mierda que utilizan a Ucrania para hacer la guerra a Rusia y queintentan hambrearla al destruir su economía, acusen a Moscú de utilizar elgrano com arma de guerra.

  76. Pío Moa dice:

    Stoltenberg: La OTAN no será parte en el conflicto de Ucrania. No enviaremos tropas” “Enviaremos armas para que el país se destruya al máximo”

  77. Lesmes dice:

    A los insensatos propagandistas de Al Andalus podría recordárseles a troche y moche el caso de San Pelayo. Está muy bien narrado en Wikipedia. Y recordar que en las cortes cristianas no existía un lujoso depósito de esclavas sexuales custodiadas por esclavos castrados. Evidentemente no eran perfectas dichas cortes y nadie lo pretende pero a esos extremos de abyección no llegaban ni de lejos. Incluso hubo reyes de reinos cristianos que pasaron a la historia con el sobrenombre del CASTO. Así 2 con el mismo nombre ALFONSO, con el mismo ordinal IIº y con distinto reino, uno de Asturias y el otro de la corona de Aragón. Y se podría decir que con distinto tipo de CASTIDAD. El asturiano como monje soldado y el aragonés por su fidelidad a su legítima esposa.

  78. Pablouned dice:

    No Miguel Ángel. 

    El plan no sería atacar a Rusia con armas nucleares, sino destruir el poderío nuclear ruso, mediante una invasión desde Finlandia para apoderarse de o inutilizar esas armas de Rusia. Que eso sea viable o no, es algo que desconozco. 

    https://www.youtube.com/watch?v=ZTUnMag2mYs

    Éste es el vídeo. No sé tampoco la seriedad o verosimilitud que ese vídeo pueda tener, tengo un desconocimiento de causa total. 

    Y en cuanto a que va para largo, pues ya lo veremos. Parece que quieren ir muy rápido. 

  79. Lo que quieren, entre otras cosas, es que Rusia facilite la salida de grano, a través de los puertos ucranianos. Pero, es que deberían de decirle a los propios ucranianos que dejen de minar el acceso a los puertos…
    https://www.eldebate.com/economia/20220517/rusia-culpa-minado-puertos-ucrania-paron-exportacion-cereales.html

  80. En inviable, ya te lo digo yo…

  81. Lo más probable es que se bloquee el canal de de Saimaa, entre otras cosas. Pero, aunque Finlandia dice que esto sería superable, supondría otra fortuna conseguirlo, sin ningún sentido. O sea, Finlandia se está metiendo en una locura económica sin ningún motivo aparente. Porque, Rusia no ha hecho nada contra Finlandia, al menos, a día de hoy…

  82. De momento, quienes están siendo ampliamente favorecidos con lo que está ocurriendo es el Complejo militar-industrial, porque paisitos como Estonia se han lanzado a un gasto brutal en recursos militares. Y como ese paisito, muchos. Y hablando de Estonia, me sorprende que sean incapaces tres mini-países como Lituania, Letonia, y la propia Estonia en crear un nuevo Estado que fuese una Unión Báltica, o el nombre que sea. Me parece ridículo, y sólo beneficia a quienes todos sabemos. ¿Tan difícil es que entre tres territorios se pongan de acuerdo para formar una entidad más grande?

  83. Entre los tres países bálticos suman 175.117 km², y poco más de seis millones de habitante. ¡¡¡Eso, si estuvieran los tres unidos de alguna manera!!! Pero, al menos tendría un mínimo lustre ese Estado…

  84. Lasperio dice:

    Con esas normas cuidado con encontrarse borracho al comandante o simplemente caerle mal…

  85. Lasperio dice:

    Y eso que se supone que Ucrania, armada por la OTAN, está ganando la guerra. A saber qué leyes impulsarían si estuvieran perdiendo. 

  86. Alvo dice:

    Según Tele5 Rusia estaría bombardeando almacenes de grano en Ucrania … y además, intencionadamente … y cargando grano en barcos para llevárselo a Rusia …..

  87. Alvo dice:

    Después comentan que están escandalizados de los niños ucranianos jueguen a la guerra y se hagan armas de madera como juguetes ….

  88. Alvo dice:

    ¿Qué les ha pasado a los hombres? …. se pregunta una loca, por lo de la violación en grupo ….

  89. Proby dice:

    Joder con el Baamonde

  90. Tele 5, la cadena de Jorge Javier Vázquez, anda que vais bien servidos…
    https://www.youtube.com/watch?v=fmqSUQ1Js6o&ab_channel=laSexta
     

  91. Yo ya no veo una sola cadena de televisión española. Ya no veo ni El Toro TV. Es pura basura…

  92. Proby, lo siento pero no voy a ceder. Siempre hago tus caprichos, pero esta vez me hace mucha ilusión escribir el apellido del Caudillo sin hache…

  93. Tele 5, entre las cadenas de televisión, es como comparar a la novia o la esposa, con una puta del barrio chino de sesenta años, y con sífilis…

  94. El que ve Tele-5 no está bien de la cabeza, sin acritud… Y menos, los informativos.

  95. La Duma estatal adoptó en primera lectura un proyecto de ley sobre medidas espejo en respuesta a las acciones de países que discriminan o prohíben los medios rusos.

    El documento propone otorgar al Fiscal General y sus adjuntos el derecho de prohibir en el territorio de Rusia los medios de comunicación de un estado extranjero que haya impuesto una restricción al trabajo o una prohibición a los medios rusos. Además, el Fiscal General y sus adjuntos pueden tener el derecho de revocar el registro y la licencia de los medios de comunicación extranjeros si difunden información que “expresa una clara falta de respeto por la sociedad, el estado, la Constitución de la Federación Rusa”, así como desacreditar las Fuerzas Armadas de RF.

    También se propone introducir un artículo en la ley “Sobre la Información” que establezca la introducción de restricciones al acceso a los medios de comunicación, que han difundido reiteradamente “información ilegal”.

    https://aif.ru/politics/russia/gd_v_i_chtenii_prinyala_proekt_o_zerkalnyh_merah_na_diskriminaciyu_smi

  96. Pistolas en lugar de mantequilla: Estonia gastará 3.800 millones de euros en gastos militares
    Tallin tiene la intención de aumentar el tamaño de sus fuerzas armadas y atraer aún más soldados extranjeros de la OTAN.
    https://iz.ru/1338143/aleksei-kotov/pushki-vmesto-masla-estoniia-potratit-na-voennye-raskhody-eu38-mlrd

  97. El fin de semana pasado se anunció oficialmente: “Azovstal”, ¡eso es todo! El ejército ucraniano y los militantes de Azov abandonaron la planta a través del único túnel que conduce a Naberezhny Prospekt; fueron hechos prisioneros de inmediato. Los zapadores comenzaron a trabajar en el territorio liberado. Se escuchaba claramente como estaban desgarrando algún tipo de munición. A la mitad del día, nubes de humo negro se elevaban sobre Azovstal, fueron los edificios administrativos minados los que se incendiaron, no fue posible neutralizar una de las trampas mortales. Y los “azovitas” volaron algo durante el retiro, tuvieron tiempo para esto.

    Pero, como Alexander Khodakovsky, el comandante del batallón DPR Vostok, les dijo a los comisarios militares de KP, los soldados de Azov destruyeron la evidencia de manera tan mediocre que ellos mismos fueron volados por su propia mina terrestre: 6 “Zakhisnikov” permanecieron en la planta para siempre.

    https://www.kp.ru/daily/27396/4591839/

  98. Zaluzhny en lugar de Zelensky: huele a golpe de estado en Ucrania
    El presidente y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania son diametralmente opuestos en materia militar.

    El “comediante”, hablando en Davos, anunció la existencia de un “plan B” en caso de su muerte. En tal situación, de acuerdo con la legislación ucraniana, el jefe del parlamento o el primer ministro ejercerán sus poderes. Aunque en condiciones reales, el reemplazo más probable para el presidente puede ser uno de los militares ucranianos de alto rango. Por ejemplo, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el General Valery Zaluzhny, que está ganando popularidad: ha afirmado repetidamente que debemos tratar de evitar muertes innecesarias de personal militar en Dombás. Mientras que la Presidencia de la República ordena a las tropas “resistir hasta el final”, sin importar las pérdidas

    https://www.mk.ru/politics/2022/05/24/zaluzhnyy-vmesto-zelenskogo-na-ukraine-zapakhlo-perevorotom.html

  99. RUSIA PUEDE DEJAR DE PAGAR SU DEUDA CON OCCIDENTE
    Los parlamentarios discutieron un tema que afecta no solo a Rusia, sino también a muchos países del mundo. Hoy, dentro de los muros de la Duma Estatal, un diputado del Partido Comunista de la Federación Rusa, Nikolai Kolomeytsev, planteó la cuestión de la conveniencia de nuevos pagos de la deuda estatal. El político recordó que las reservas financieras del país están congeladas, se han impuesto más de 10.000 sanciones contra Rusia. Por lo tanto, muchos ciudadanos no entienden por qué en tales condiciones es necesario pagar a países hostiles por sus obligaciones de deuda…
    https://tsargrad.tv/news/rossija-mozhet-perestat-platit-po-gosdolgu-zapadu-volodin-dal-poruchenie_553526

  100. Jorge Javier Vázquez, el de Tele 5 se permite el lujo de habla de moral, ¡¡¡los mudos hablan, los sordos oyen, los ciegos ven!!!
    https://www.sport.es/es/noticias/television/jorge-javier-vazquez-duro-mensaje-13700271

  101. El reporte de ayer de Patrick Lancaster desde el frente de batalla…
    https://www.youtube.com/watch?v=mdTjsHiJaLI&ab_channel=PatrickLancaster
     

  102. Historiadoradomicilio dice:

    Que dejen de pagar las deudas ya van a ver qué bien se lo pasan…

  103. Hegemon dice:

    ¿Y?Que es igual de ridículo decir que España pueda destruir toda Europa como que lo pueda hacer Rusia. Poco más o menos. 

    Ristofen no cree que más de 1000 cabezas nucleares rusas puedan destruir Europa y el planeta entero. Las 2000 anglosajones tampoco. 

    Hace pocos días lo de la amenaza nuclear lo decía la OTAN. Esta visto que Ristofen sabe más que los asesores de la OTAN. O no les cree nada de lo que dicen. 

  104. Hegemon dice:

    No tengo ninguna duda que aquella parte de Ucrania que pase a Rusia será reconstruida mucho más rápido y mejor que la que quede en manos de Zelensky. Y los rusos encantados de sufragar la reconstrucción como estuvieron con la de Crimea que desde que es rusa, la economía ha subido y es más próspera. 

  105. Hegemon dice:

    Hace unas semanas a Francisco José Contreras, de VOX, le espeté en Twitter que se le notaba más proOTAN que proUcrania. Me dijo que leyera más, a lo que yo le respondí: Pues he leído todos sus libros, tal vez tenga que leer otros y dejar los suyos. 

    Contreras, con esto de la OTAN se le nota en angloservilismo. 

  106. Zelenski no va poder reconstruir nada, porque no quedará nada de Ucrania, como Estado claro. Quizás algunas zonas del puro oeste pasen a Polonia y/o Hungría…

  107. A mí me parece que Contreras en particular, o VOX en general pueden apoyar a la OTAN, si lo estiman oportuno. Pero, entonces que no hablen de antiglobalismo ni de dar la batalla cultural, ni de rechazar los pilares del globalismo como las leyes de genero el cambio climático etc, porque no tiene ningún sentido. La OTAN no defiende a Occidente en sí, sino al consenso progre, como lo llaman en VOX. La OTAN es el brazo armado de la Agenda 2030…
    https://eldistrito.es/que-es-y-quien-esta-detras-de-la-agenda-2030/

  108. Hegemon dice:

    El exembajador español que dio la conferencia sobre el conflicto de Ucrania advirtió que son muy pocos países los que apoyan a la OTAN y que la mayoría siguen haciendo negocios con Rusia y no han aplicado ninguna sanción. Que Rusia deje de pagar su deuda con occidente y que corte el gas es mucho peor para Europa que para Rusia. Por de pronto pagamos un 40% más caro el gas a USA (y a Argelia). Algunos no se dan cuenta y siguen haciendo cálculos poco sesudos y ocurrentes sobre algo que desconchen ni son capaces de entender. 

  109. Lo de no pagar la deuda exterior, es simplemente algo que está debatiéndose en la Duma estatal, ni siquiera es un proyecto, a día de hoy. Pero, también es un debate social, porque la gente se hace la pregunta. ¿Cómo es que seguimos pagando a quienes bloquean nuestros fondos? ¿Tiene algún sentido?

  110. No se trata sólo de gas. Rusia importa muchas otras cosas que son necesarias para Europa, y para el resto del planeta. Lo iremos viendo. Pero, en todo caso, si a pesar de esas riquezas, Rusia estuviera chantajeando al resto de la humanidad. O hubiera actuado arbitrariamente en ningún caso, ni siquiera en Ucrania, tendría algún sentido que nos debatiéramos entre la conveniencia y la dignidad. Pero, Putin se dedicó durante ocho años, a ver como los ciudadanos de origen ruso eran maltratados en Ucrania, por utilizar un término elegante, hasta acabar viviendo en sótanos. Fue paciente hasta conseguir cierta impopularidad entre sus propios compatriotas, y no le importó hipotecarse políticamente. Pero, toda paciencia acaba terminando… Lo más triste e indignante de la actitud de Europa, es que no hay ninguna razón lógica para ello.

  111. Hegemon dice:

    Como diría el otro “pirulillas del liberalismo económico y de la economía de mercado”. 

    Este conflicto en Ucrania ha reventado varias costuras de ese supuesto liberalismo anglosajón. ¡¡¡¡¡Ya!!!!

  112. Viendo lo visto, uno piensa que cuando por fin Putin se dedicó a actuar militarmente, por fin en Europa respiraron tranquilos, y consiguieron lo que estaban esperando. Más de un miserable puesto en el poder por una ciudadanía imbécil, dijo aquello de… ¡¡¡Yupiii, o Por fin!!! Ya podían poner en marcha su maquina de propaganda contra Rusia. Esperaron ocho largos años para intentar aislar a Rusia, al margen del interés de sus propios ciudadanos…

  113. Antes, yo le concedí a Putin, la dignidad de santo, por mi cuenta. Y después de ocho años, se ha convertido en santo Job, por la paciencia que tuvo con Ucrania…

  114. Hegemon dice:

    Rusia era una gran oportunidad para Europa. Los recursos naturales de Rusia son enormes pero el problema de Rusia es que no los puede explotar con eficacia. Les falta tecnología y capital que podría venir de Europa. Las grandes distancias desde los distintos pozos de petroleo o los diferentes “Bakus” encarecen su extracción así como otros recursos que a Europa la vendrían muy bien. Rusia podría ser un sustento importante para Europa y su reconstrucción pero hay potencias como USA e Inglaterra que ven esa posibilidad como una amenaza. Rusia quería influir en Europa y con razón. Pero USA se opone porque siempre les ha aterrado una Rusia hegemónica. 

  115. Se comprende que Usa se oponga, lo que no tiene sentido es la actitud de Europa, sino supiéramos que estamos sometidos al dominio del Imperio anglouseño, especialmente la clase política, y las élites del continente. Europa, es una mala copia de Usa…

  116. ¿Alguien en Occidente está tomando nota de lo que ocurre? El gobierno de la India, tras anunciar que seguirá comprando petróleo ruso y que quizá lo haga en rublos, cancela la visita de un grupo de parlamentarios británicos que iban a presionarle con Ucrania pero recibe ese mismo día al ministro de Exteriores chino. Turquía y Brasil dicen públicamente que no sancionarán a Rusia, Arabia Saudí anuncia que aceptará yuan en vez de dólares por parte del petróleo que vende a China, y ésta afirma que «todo el mundo sabe» quién provocó la guerra en Ucrania, en referencia directa a EE.UU. Países que representan más de la mitad de la población del planeta no apoyan las sanciones a Rusia.

  117. El Ministerio de Defensa anunció el desminado completo del puerto de Mariúpol, por fin…
    https://iz.ru/1339300/2022-05-24/minoborony-zaiavilo-o-polnom-razminirovanii-mariupolskogo-porta
     

  118. Historiadoradomicilio dice:

    Rusia no puede arrasar Europa con armas convencionales. Lo que puede hacer con armas nucleares es autodestruirse, por que solo las armas de Francia e Inglaterra se bastan y se sobran para destruir todas sus ciudades pieza a pieza. E incluso, como dije, aunque no contestara nadie en los mismos términos  el daño autoinflingido sería mayúsculo. 

  119. Historiadoradomicilio dice:

    Si, los rusos vana estar encantados de reconstruir cosas en Ucrania con sus impuestos, mientras ellos siguen con unos servicios tercermundistas y unas infraestructuras del paleolítico. Seguro que si, que están encantados de pagar la fiesta con sus impuestos. 

  120. Hegemon dice:

    Si, los rusos vana estar encantados de reconstruir cosas en Ucrania con sus impuestos, mientras ellos siguen con unos servicios tercermundistas y unas infraestructuras del paleolítico.

    Deja de decir bobadas. 

  121. Alvo dice:

    El jefe de la Otan sale con que en ningún caso dicha organización va a tomar parte en el conflicto “entre Rusia y Ucrania”… 

  122. Alvo dice:

    Mejor dicho, el portavoz de la Otan… 

  123. Alvo dice:

    Los jefes son el Biden y el Johnson… 

  124. Acabo de recibir nuevo material de Maryana Naumova, pero no tenemos traducción. Hay que conformarse con las imágenes…
    https://www.youtube.com/watch?v=RhsbNAKm1oE&ab_channel=%D0%9C%D0%B0%D1%80%D1%8C%D1%8F%D0%BD%D0%B0%D0%9D%D0%B0%D1%83%D0%BC%D0%BE%D0%B2%D0%B0MaryanaNaumova

  125. comino dice:

    Este chiste es  bueno:

    Puraaaaaaa Cómo estás de nivel de Inglés? – Yo de nivel de Inglés? Pues alto. – Cómo se dice “memoria”. – Memory. – Ponlo en una frase. – Salté por una ventana y memory.

  126. Proby dice:

    Muy bien. Entonces yo te llamaré Miguel HÁNGEL.

    No entiendo esos caprichos, la verdad… 

  127. Proby dice:

    Pretender que se hable y se escriba bien no es un capricho, Miguel Hángel. 

  128. comino dice:

    El inglés es en realidad poco útil en España. Pero tratan de imponerlo como necesario a todo el mundo. ¡Si no lo sabes, no tendrás empleo, en la misma España! Es la colonización cultural impuesta por políticos canallas. En http://piomoa.es/?p=10420

  129. Proby dice:

    Y los dos eran ítalo-franceses. Se llamaban, respectivamente, Agostino Arturo María Ferrari y Iolanda Cristina Gigliotti. 

  130. Manolo dice:

    Hoy me han dicho dos niñas demimondentes….

    https://youtu.be/V35THTaf-vM

  131. Lasperio dice:

    Que Rusia se anda robando el trigo. 

  132. Alvo dice:

    El programa de José Antonio Vizner (Negocios TV) está muy bien.. es entretenido…. sería de agradecer que no use palabras en inglés…

    … para las tuberías de los gaseoductos dice “las tubes” y luego lo dice en español “las tuberías”… 

  133. Lasperio dice:

    Netflix ya empezó a despedir progres y ha cancelado algunos proyectos de ese estilo. 

  134. comino dice:

    … y Lady Victoria Hervey luchó contra el viento que había en la ciudad francesa de Cannes, aunque no pudo evitar enseñar más de la cuenta.
     
    Aquí Alvo tiene material para uno de sus relatos.
     

  135. Lain dice:

    Por cierto, veo coches con matricula de Ucrania por todas partes: el último el sábado, junto al embalse del Ebro, en Cantabria. Y todos de gama alta…como se sienten tan queridos por el pueblo español….

  136. Hegemon dice:

    En el libro “100 medias liberales” una de ellas defiende el uso de armas. Ponen el ejemplo de USA cuyo uso libre, dicen, ha rebajado el número de delitos ya que como el salvaje oeste, llevar armas disuade al delincuente y evita otros. Ponían unas estadísticas. Se debieron de olvidar de otras estadísticas de datos como los muertos en colegios por armas. En fin. En USA libran otra guerra….¡¡o varias!!!

  137. Señores, hoy cumplo 60 años, ya empiezo a ver a algunas muchachas hermosas como Maryana Naumova como hijas. Mi vida como Miguel Ángel Alfaro, empieza a acabarse. Sabe Dios que me deparará el futuro, ¿a que otro personaje tendré que encarnar? ¿Si seré otro varón, o una hembra? ¿En qué período histórico volveré?

  138. Hegemon dice:

    Felicidades Miguel Angel. Estas hecho un chaval y en plena forma. 60 año son ahora como los 30 de antes. 

  139. Pablouned dice:

    Felicidades Miguel Ángel. Y muy buena suerte. 
     

  140. Alvo dice:

    jajajajajaja … hay que joderse …

  141. Alvo dice:

    Vox cada día la caga más …. presenta iniciativa para declarar a Putin persona non grata …

  142. Yo me acabo de dar de baja de VOX y de Solidaridad, son unos farsantes. Yo entendía que mantuviese una postura equidistante en este tema, por no ser blanco de las críticas del resto de partidos zapateristas. Pero, esto va más allá de cualquier lógica. Querer declarar persona non grata, a un santo, al mejor estadista de la tierra, al líder del antiglobalismo mundial. No puedo seguir perteneciendo a semejante club…

  143. Gracias a todos, no sé cuantos cumpliré más. Pero, en todo caso, espero que deje un mundo algo mejor que el que sufrimos ahora mismo, especialmente en Occidente…

  144. Y con esto de VOX, ya no hay duda que España no tiene arreglo. Seremos la basura globalista que somos, y unos vasallos de psicópatas y dementes…

  145. Hoy escribiré Bahamonde con “hache” porque sino me tocará dormir en el sofá…

    Nuestro Estado debe ser un Estado católico, tanto desde el punto de vista social como cultural, puesto que la verdadera España ha sido siempre, continúa siéndolo y será profundamente católica.

    Francisco Franco Bahamonde

    (XII-1937: Declaraciones a Prensa extranjera).

  146. Historiadoradomicilio dice:

    Putin es San Polonio I, el Conquistador.
    A ver si la iglesia ortodoxa abre los ojos de una vez y lo declara formalmente así.

  147. María tiene más razón que un santo, Estados Unidos nos utiliza, pero en el fondo nos desprecia. Y nos meterá un palo por el culo en el momento que nos descuidemos. Y entonces, lo tendremos bien merecido por idiotas…

    Zakharova calificó el debilitamiento de la Unión Europea como un objetivo tácito de los Estados Unidos
    «Estados Unidos ha declarado tácita y públicamente una ‘cruzada’ contra Rusia y China, pero tácitamente uno de sus objetivos es, por supuesto, la Unión Europea, que ha ganado un ritmo fantástico de desarrollo en las últimas décadas, expresó la diplomática en su programa de Sputnik Radio.
    https://iz.ru/1339638/2022-05-25/zakharova-nazvala-oslablenie-evrosoiuza-neglasnoi-tceliu-ssha

  148. Es natural que los defensores de putas y maricones estén en contra de Putin, lo puedo entender…

  149. Buenas noticias: Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el puerto de Mariúpol comenzó a funcionar como de costumbre, evidentemente como un puerto de la RPD, y más tarde ruso. Dicho en cortas cuentas. Mariúpol es Rusia… Y el “comediante” que ha vivido toda su vida de las televisiones y los escenarios rusos no podrá hacer nada para impedirlo.
    https://rg.ru/2022/05/25/mo-rf-port-mariupolia-nachal-funkcionirovat-v-obychnom-rezhime.html

  150. Pablouned dice:

    Es como que los anglosajones ven en peligro su hegemonía mundial y quieren morir matando. 

    Es algo así. 
     

  151. Ahora no recuerdo RdeA, pero en todo caso, gracias por la felicitación, y un abrazo. ¡¡¡Ojala que el socialismo desaparezca del mundo!!!

  152. Pablouned dice:

    Me cuesta más comprender lo que pasa en España, que lo que pasa a nivel mundial. A nivel mundial es bien claro que hay un gobierno invisible, cuyo poder está en que es invisible y no tiene más ideología que el satanismo, con tal de que las consciencias involucionen. Son tan cobardes que no pueden y no soportan ser conocidos. 

    Y a nivel español, es como que el Frente Popular lanza sus demagogias a sabiendas de que son falsas. Pero esas demagogias que no se creen los integrantes del Frente Popular, se las creen las derechas. En el Frente Popular saben que las enfermedades son sobre todo psicológicas, pero las derechas respetan al Frente Popular y les compran la mercancía de que hay que medicarse por todo una, diez, treinta y tropecientas veces. La izquierda no se cree el antifranquismo. Lo lanza a sabiendas de su falsedad. Pero la derecha sí se lo medio cree. En cuanto a Ucrania y a lo de inventarse 30 plagas para meter setenta vacunas, es como que el gobierno invisible está buscando una gran involución de las consciencias y qué mejor cosa que una guerra mundial y una campaña de terror, cuantas más devastadoras, mejor. Y es como si los partidos no pudieran hacer otra cosa que seguir los dictados del gobierno invisible. Un poco como pasa con el fútbol, que todos los equipos llevan el logo de los Emiratos Árabes, de modo que gane quien gane el campeonato, ganan los Emiratos Árabes. Con los partidos pasa lo mismo: gane quien gane, gana el gobierno invisible. 
     

  153. Historiadoradomicilio dice:

    Ya, es que desde que esta putin no hay ni prostitutas en rusa, como todo el mundo sabe apenas hay prostibulos en ese pais.
    Por no haber no hay ni abortos desde que esta Putin al cargo, como bien es sabido.
    Lo dicho. a ver la Ilgesia Ortodoxo abre los ojos y lo canoniza con el nombre de San Polonio I, el conqusitador.
     
     

  154. Hegemon dice:

    Ristofen prefiere otros Santos como San Macron o San Biden. 

  155. Pablouned dice:

    Que sí, que todo el problema mundial es que un día, un señor se levanta de mala hostia, mira el mapa y dice: “¿a quién invado hoy?” 
     

  156. No hay tal invasión. En un principio, se trataba de una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y oficialmente todavía se trata de eso. Pero, en vista de como han reaccionado tanto Ucrania, —cuyo régimen surge de un golpe de Estado patrocinado por Estados Unidos, no lo olvidemos— como Occidente en general, creo que Rusia no va a parar hasta llegar a Kiev.

    No se trata de una invasión, porque un factor que añade complejidad y suele ser obviado es que Ucrania, enfrascada en un enfrentamiento civil de intensidad variable e independiente sólo desde 1991, es una no-nación dentro de un Estado creado de una forma más o menos artificial. No son inventos de Putin: el poco sospechoso Premio Nobel Alexander Solzhenitsin, férreo anticomunista superviviente del Gulag soviético, denunciaba en 1994 las falsas fronteras leninistas de Ucrania, con Crimea como dote ofrecida por el déspota Kruschev. Por tanto, se trata más bien de un país Rusia, que recupera lo que es suyo. Además, Rusia respeta y consagra los derechos que tiene los propios ucranianos como su lengua, haciéndolas oficiales en los territorios, ya liberados.

    Ahora bien, si Rusia llegara hasta Varsovia, por poner un ejemplo, con ánimos de incorporar Polonia al nuevo imperio, entonces sí que estaríamos hablando de una invasión. Esto, no lo quieren aceptar desde Estados Unidos, porque ellos intentan imponer un mundo unipolar, y claro, para ese propósito lo que está haciendo Rusia es una amenaza.

  157. Pablouned dice:

    Se trata de una acción defensiva. Estaba en modo ironía. 

  158. Pablouned dice:

    Habría que añadir algo como: “la experiencia histórica ha demostrado tanto el éxito de las políticas españolas de neutralidad, muy especialmente en la segunda guerra mundial, como el riesgo de tomar partido en guerras que se pueden perder y de las que aun ganando, se puede salir malparado.”  
     

  159. Pablouned dice:

    Yo sí que veo que el gobierno invisible está en una época apocalíptica, donde lanzarán plagas, que hasta ahora todas han sido falsas, pero puede que nos tengan guardada alguna verdadera. Y veo también que está anunciada una guerra mundial. Es el espíritu de la descomposición total. De las fuertes sacudidas, donde se busca una gran evolución hacia adelante de las consciencias o una gran involución. 

    Pero la peor amenaza viene del modo de funcionar de la mente humana. 
     

  160. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  161. Es una buena idea Don Pío. De hecho, algo parecido ya les transmití en su momento. De todas formas, el problema, creo yo, es la amistad que tienen con los polacos de Ley y Justicia dentro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos. Usted no se imagina las paranoias que tienen los polacos con respecto al tema ruso. Yo tenía cierta amistad con Małgorzata Wołczyk, una periodista polaca, y contaba cada historia que yo no lo podía creer. Nos llevábamos estupendamente hasta que empezamos a tocar el tema ruso. Les tiene verdadero odio, y eso no va acabar bien, ya lo veréis…

  162. Proby dice:

    No existe la reencarnación, al menos para los cristianos. 

  163. Pero, hombre también me va a prohibir eso…

  164. Proby dice:

    De tú, por favor. 
    Lo siento, Miguel Ángel, pero el cristianismo se da de tortas con la reencarnación. 
    Eso sí, ¡ feliz cumpleaños !