Bailoteos belicistas / Pánico al debate libre /Pecados mortales

Bailoteos  belicistas.

Europa se ha vuelto un escenario cada vez más peligroso, con una carrera de armamentos que recuerdo catástrofes pasadas, carrera también de provocaciones a Rusia por parte de  Estonia y Lituania, siguiendo a Ucrania, bajo respaldo y sin duda  inspiración de la OTAN (Usa, Inglaterra y países satélites). Otro aspecto de la misma cadena de tensiones ha sido el abandono por Suecia y Finlandia de una neutralidad que tan buenos resultados les ha dado  durante tantos años, en especial a Suecia.

Todos esos gobiernos alegan sentirse amenazados por Rusia, pero podría interpretarse más bien lo contrario: son muy conscientes de que la OTAN es infinitamente más poderosa que Rusia en el terreno militar, si se excluye el arma atómica, de carácter más disuasorio que operativo… hasta ahora. Es decir, en la confrontación entre Usa-Inglaterra y Rusia toman partido por el que consideran más fuerte. Creo que hay en todo ello  un elemento de frivolidad y arrogancia sumamente arriesgadas. En el origen de casi todos los desastres bélicos encontramos ese doble factor,  y no me parece un detalle insignificante que Suecia y Finlandia estén hoy gobernadas por dos mujeres en gabinetes mayoritariamente femeninos. Lo digo por el supuesto de que las mujeres son más pacifistas, y recordando a aquella otra que en Gibraltar, probablemente ebria, pedía bombardear Madrid, y a la que el PP ha dedicado una plaza céntrica en el mismo Madrid.

Ha salido ahora un vídeo de la primera ministra finlandesa, Sanna Marin,  “dándolo todo” en un frenético bailoteo con toques lésbicos, lo que ha provocado sospechas de consumo de drogas, que ella ha negado. Expresiones de frivolidad o euforia chabacana. Los bailoteos de primeras ministras se han casi institucionalizado, a juzgar por los de la anterior a Boris Johnson, y en España comenzó la moda, creo, el tal Iceta, a quien la ministra Delgado habría calificado de “maricón”, seguido por el Dotor, que también ha expresado su contento  con algunos movimientos danzarines.  Sannum, aparte sus méritos intelectuales, tiene otros políticos  apreciables para la ideología LGTBI: es hija de madre soltera y criada en una pareja de lesbianas.  La ideología LGTBI es rechazada por Rusia, lo cual motiva sin duda parte de la inquina que provoca en la UE y en Usa.

****************************

Pánico al debate libre

Una indecencia periodística que tiene el descaro de titularse infolibre, titula así: “Indignación en Francia por una entrevista a Pío Moa en la que acusa a la izquierda de provocar la guerra civil”.  Que la guerra civil fue querida, planeada e iniciada, y luego provocada con unas elecciones fraudulentas  por la izquierda y los separatistas catalanes no es una acusación, es un hecho documentado plenamente y sin lugar a dudas. Y como no puede ser desmentido, se trata de ocultarlo a toda costa, por lo que causa “indignación” que se saque a la luz. ¿A quién le causa indignación? Lógicamente, a los simpatizantes del Frente Popular en Francia, en España y en cualquier parte, pero que no representan a Francia, a España o a ningún país, como sugieren los golfos de infolibre. Su técnica es la de la jauría: gritar mucho, levantar mucho revuelo e inventar acusaciones personales. Ahora bien, bajo todos esos ladridos nunca ha habido otra cosa que ruido,  como llevo veinte años comprobando. 

Es también significativo que empleen el término “revisionismo” como si fuera una especie de crimen que debería prohibirse y perseguirse. La revisión es el antídoto del dogmatismo y de la manipulación, en los que vive,  o más bien de los que vive, toda esa lamentable jauría, que se siente amenazada por su incapacidad de replicar racionalmente, y expresa así su pánico al debate libre. 

*******************************

 Pecados mortales

Me gustaría insistir en  dos evidencias: a) la jerarquía eclesiástica ha contribuido a la condena y profanación de la tumba de quien la salvó literalmente del exterminio. Es fuerte, ¿verdad? b) Al condenar el 18 de julio, el PP ha escupido sobre las tumbas de sus padres y abuelos, sin los cuales no habría habido transición, ni democracia ni PP. 

Se trata de algo así como de dos pecados mortales, que ensucian todas sus políticas.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

41 Respuestas a Bailoteos belicistas / Pánico al debate libre /Pecados mortales

  1. Hegemon dice:

    Bueno, hay que ver quién escribe y de qué ideología es infolibre para comprender su “indignación”. La “jet set” frentepopulista:

    https://www.infolibre.es/opinion/

  2. Vicen dice:

    La ignorancia con frecuencia es escandalosa. 

  3. Proby dice:

    Le he echado una ojeada breve a eso de infolibre y, efectivamente, es pura basura. Basta con ver que ahí escribe el hijo de puta de Baltasar Garzón para saber de qué pìe cojea ese panfleto. 

  4. Hegemon dice:

    Sale la noticia que Gibraltar, la colonia inglesa en territorio español, quiere que España le abastezca de agua porque pretenden construir una tubería para que España les de agua y abastecer a la colonia. Una de las dos desalinizadoras que suministran agua a los piratas de Gibraltar se ha estropeado y, claro, sin España no son nada. Y sin insultar y humillar a España, menos. España se dejará humillar. Al tiempo. 

  5. Pablouned dice:

    No sé. Se me ocurren dos palabras para definir a la  chula que bailaba con la primera ministra: guarrimacho o guarrichona. “Mujer exageradamente corpulenta, con tintes exhibicionistas, extremadamente provocativos y tendencia dícese que bisexual, pero en la práctica tortillera.” Me da la sensación de que la Montero también tiene su guarrimacho o su guarrichona. 
     

  6. Pablouned dice:

    En todo caso, tortilleras todas: las homosexuales por razones obvias y las “heterosexuales” (nótese las comillas), porque reniegan de su maculinidad fáctica y cortejan a los que hombres como ellas. 
     

  7. jaquejaque dice:

    No hay tales comunidades naturales. Ninguna nación es un producto de lanaturaleza, como una especie vegetal o animal, sino de la Historia Humana y sus múltiplesavatares.Se olvida Moa de mencionar el terrorismo proruso financiado y alentado por Putin en laUcrania oriental.
    Como pais libre, Ucrania, como España, tiene todo el derecho de elegir sus alianzas, sean la Otan o lo que sean. Eso no es una agresión en absoluto.
    Por otro lado se olvida, al mencionar Afganistán o Siria, que la Unión Soviética o Risia han intervenido en esos paises más que la Otan y que, en todo caso, es absurdo mencionar esos conflictos para intentar justificar la agresión rusa.
    Moa, De Prada y demás tienen que realizar co tinuamente acrobacias morales y políticas para justificar lo injustificable.

  8. Kova dice:

    “La Sociedad de Amigos de infoLibre, a la que participa el diario digital francés Mediapart, ha sido impulsada por nombres relevantes de la universidad, el cine, la música, el arte, la justicia o el periodismo. Desde Joaquín Sabina o Luis García Montero a Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz, pasando por Luis Fernández, Pilar del Río o Miguel Ángel Aguilar; hasta El Gran Wyoming, Baltasar Garzón, Verónica Sánchez, Carlos Berzosa o Almudena Grandes han querido poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de reivindicar la necesidad de un periodismo independiente, “vigilante y comprometido”, “incompatible con el insulto o la injuria, pero también intransigente con los abusos de los poderosos”. Así se expresa en el Manifiesto por un periodismo libre, firmado también por músicos como Joan Manuel Serrat o Miguel Ríos e intelectuales como Emilio LLedó o Federico Mayor Zaragoza.”

    Yo he encontrado esto: https://www.enisa.es/es/comunidad-enisa/prestamos/searchresult?Marca=INFOLIBRE&TipoLinea=0
    Probablemente si se escarba más en internet se encuentren más cosas de “Infolibre”

  9. Hegemon dice:

    Por otro lado se olvida, al mencionar Afganistán o Siria, que la Unión Soviética o Risia 

    Durante la invasión soviética a Afganistán las mujeres en Kabul y en el resto del país iban a clase, y a la universidad sin el burka y con vestidos occidentales, se vivía con más libertad no sólo para los hombres sino para las mujeres y eso que estaban en el socialismo soviético. Se construyeron carreteras e infraestructuras y se creó un cierto comercio. Recordemos que fue la OTAN, que se suponía que luchaba por la democracia y la libertad y tal y cual, la que armó y financió al terrorismo islamista contra la URSS apoyando la llamada a la Guerra Santa de los muhaidines, soldados muy islamizados y sanguinarios que de todo el mundo musulmán radicalizado acudió a la lalmada d ela CIA para echar al “socialismo” del país y desgastar a la URSS, alimentando así a la bestia sin mirar las consecuencias. Años después, Afganistan fue una cantera de islamistas radicalizados, de talibanes y clanes en guerra y así sigue La bestia se volvió contra USA y el mundo occidental. Así actúan los amos de Jaquetonio.  

    A Juan Campos Calvo Sotelo le parecen mejor los talibanes que Putin. Siempre y cuando no le toque  a él llevar barbas, y las mujeres de su familia llevar burka. O si, quién sabe. Con este tipo nunca se sabe. Si se lo ordenaran sus amos anglosajones, seguro que lo hacia sin rechistar. 

  10. Hegemon dice:

    Moa, De Prada y demás tienen que realizar co tinuamente acrobacias morales y políticas para justificar lo injustificable.

    Y esto lo dice un tipejo que para justificar los crímenes de sus amos anglosajones califica a los conquistadores españoles como los precursores de los grupos de exterminio nazis de la SS. Tiene más jeta que espalda. Ya no digamos si tiene moral. No sabe lo que es. 

  11. Vicen dice:

    “Con su concepto del mundo, donde el Sol y el Universo giran alrededor de la Tierra, los poderosos y los “influenzadores” de la Europa medieval colocaron al hombre, como especie dominante de la Tierra, en el centro del Universo. Una situación similar de nuestros tiempos es la heterodoxia que el ser humano se crea capaz de poder provocar o controlar los cambios climáticos por la emisión de CO2 de origen antropogénico”. (Dr Stefan Uhlig)

  12. Kova dice:

    Una consecuencia de la religión climática es el modelo energético que se lleva implantando en la UE en las últimas décadas. Modelo que se ha impuesto en España sin dar lugar a un debate público.
    https://youtu.be/2Bvkwwzblzk
    Me gusta como lo explica este video , sobre todo el final.

  13. Pablouned dice:

    ¿Soberanía? ¿Y qué soberanía real tiene Ucrania que no puede subsistir sin la OTAN?
     

  14. Pablouned dice:

    Pfff. El infolibre ese, no llega ni a panfleto. 

  15. Pío Moa dice:

    No hay tales comunidades naturales”. Por supuesto, antes de formarse una comunidad natural, sus integrantes se ponen de acuerdo en cómo hablarán, qué costumbres y creencias tendrán, en qué se diferenciarán de sus vecinos, etc. Esto es lo que ha pasado siempre en la historia. Luego, una vez establecidas esas cosas en plebiscito, ya deciden convertirse, artificialmente, en comunidad. Antes, de ningún modo.

  16. Pío Moa dice:

    La anglomanía de DJ le lleva a la chifladura.. “Se olvida Moa de mencionar el terrorismo proruso financiado y alentado por Putin en laUcrania oriental”. El terrorismo fue el del ejército ucraniano, decidido a aplastar la cultura rusa a cañonazoa y a incumplir los acuerdos de Minsk.

    “Como pais libre, Ucrania, como España, tiene todo el derecho de elegir sus alianzas, sean la Otan o lo que sean. Eso no es una agresión en absoluto”. Como país libre, Rusia tiene derecho a velar por su seguridad ante la política de la OTAN de rodearla de bases militares, y la agresión brutal a la población étnica rusa de Ucrania .

    Afganistán fue un fracaso de la URSS, no de Rusia. Y en Siria, Rusia defiende a un país soberano y reconocido en la ONU contra el terrorismo de Usa y sus aliados “demócratas”. 

    ¿Será posible tener que explicar estas cosas a estas alturas a este semiiletrado?

    .

  17. Historiadoradomicilio dice:

    En Siria Rusia defiende a un país soberano y reconocido en la ONU. Y en Ucrania pues… Bueno, ejem, ejem, atacan a un pais soberano y reconocido en la ONU. 
    El.que no se consuela es por qué no quiere. 

  18. Hegemon dice:

    En Siria la OTAN vio una oportunidad de atacar a un país soberano y reconocido por la ONU pero incómodo y que no se plegaba a sus intereses. La OTAN fue la que financió y armó a los grupos integristas contrarios al gobierno de Al Assad. Para ocultar sus maniobras, sin éxito porque se sabe qué fue la OTAN via Arabia Saudí la que entregó el dinero y armas a los grupos terroristas, la CNN engañó a occidente haciendo creer que una manifestación en Damasco a favor de Al Assad era en realidad una manifestación de protesta contra el gobierno.  Esto no lo digo yo sino lo han admitido los propios americanos y los israelíes. Estos, además, atendían a los heridos del ISIS porque luchaban contra Siria. …ejem, ejem…

  19. Pío Moa dice:

    “Y en Ucrania pues… Bueno, ejem, ejem, atacan a un pais soberano y reconocido en la ONU” O sea, que en Ucrania, Rusia estaría haciendo lo mismo que Usa y su gente en Siria. Solo que Siria no amenazaba la seguridad de Usa, mientras que Ucrania amenazaba la de Rusia. ¡Pero qué nivelón! Y a esto lo llama debatir . 

  20. Kova dice:

    Además, por cómo toca se ve que no es la misma canción la que se escucha con la que está tocando. Han cambiado el sonido del vídeo.

  21. Manolo dice:

    No coincide lo que Putin toca al piano con lo que suena. Putin apenas separa las manos de la posición central cuando en lo que suena hay un bajo que requiere desplazar bastante la mano izquierda hacia la izquierda.

  22. Manolo dice:

    Aquí si suena lomque tocó Putin

    https://youtu.be/ykLa53uceGE

  23. Pío Moa dice:

    No me extraña. A Putin hay mil gilipollas que le han endilgado discursos aprovechando que el ruso no lo entiende casi nadie-

  24. Pío Moa dice:

    La canción que empieza a tocar es esta: Escucha, Leningrado”: Георг Отс “Слушай, Ленинград, я тебе пою…” – YouTube

  25. Hegemon dice:

    ¡¡¡Vamos!!…..En el video se nota que el sonido no coincide con la imagen y el movimiento de manos en el piano de Putin. Lo explica muy bien Manolo. 

  26. Manolo dice:

    Buscando la ley natural

    https://youtu.be/pIC4sMl73rA

  27. ramosov dice:

    “Como pais libre, Ucrania, como España, tiene todo el derecho de elegir sus alianzas, sean la Otan o lo que sean. Eso no es una agresión en absoluto” dice el ajedrecista del Alcobendas.
    Después de venir provocando de mil maneras a Rusia, Ucrania tenía cierto derecho a solicitar que lo defendieran por si las moscas. Lógicamente, el gobierno ucraniano sabía perfectamente lo que estaba haciendo, y sabía que la continua provocación a Rusia entrañaba peligro. Pero lógicamente Rusia no se chupa el dedito, y sabe que eso es otra vuelta de tuerca en la provocación pues ya viola su derecho a la seguridad. En realidad, Putin debió ir a ocupar Lugansk y Donetsk hace años, al comprobar que no se respetaban los derechos de esos territorios por parte del gobierno ucraniano. Como “parecía” que Rusia no se atrevía, Ucrania siguió con sus provocaciones, que ya incluían bombardeos a esas zonas, en la seguridad de que USA ya les iba a proteger sin duda alguna con toda la OTAN.

  28. Pablouned dice:

    No se olvide tampoco que al Yanukovich, dos veces lo eligieron democráticamente y dos veces lo quitaron del medio de mala manera los de USA y sus marionetas. ¿Soberanía de Ucrania? ¿Qué soberanía? En el momento de ser invadida, era un Estado títere de la OTAN, como el Frente Popular de Stalin.
     

  29. Pablouned dice:

    ¡Ah! Que es soberanía como la de España. Como la de la España actual, con letreros en inglés en todas las Instituciones oficiales.
     

  30. Hegemon dice:

    Zelensky es una gran inspiración para el separatismo hispanófobo, salvando algunas distancias. Vulnera los derechos de una parte de ucranianos, como los separatistas en Cataluña contra los derechos de los catalanes que se sienten españoles. Impone leyes contarías al derecho y a los acuerdos de Minsk como los separatistas en Cataluña que vulneran constantemente al Constitución y las sentencias judiciales y Rusia responde porque encima Zelensky se ha convertido en una amenaza, al igual que España se defiende del Golpe de Estado del 2017, y los malos somos nosotros. 

    Repito, Zelensky puede ser una inspiración para el separatismo hispanófobo. 

  31. Alvo dice:

    En LD dicen que

    Los dos referentes políticos liberales de España son dos mujeres, Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso. La comparación Ronald Reagan y Margaret Thatcher es inevitable. Para Diego, Ayuso en más Reagan, un dirigente de “necesidades reales”, “funciona con la intuición, le sale el acervo liberal de forma natural. Sabe dónde los madrileños quieren que esté“.

    jajajajajajaja

  32. Pablouned dice:

    Para ellos desde luego. Y no hay más que ver cómo los han regado de subvenciones. Subvención digital, más bien. 
     

  33. Observador dice:

    Según la Wikipedia, Sanna Marin no es hija de madre soltera, sino que sus padres “se separaron cuando ella era muy joven; la familia pasaba por problemas financieros y su padre luchaba contra el alcohol. Marin fue criada por su madre y la novia de esta”.

  34. Pío Moa dice:

    “Sanna Marin es hija de madre soltera según los documentos oficiales” (Wiki) Procure observar mejor 

  35. Observador dice:

    Se conssagran por ley los mitos de la Guerra Civil: Guernica, la plaza de toros de Badajoz y la carretera de la “Desbandá” pasan a a ser lugares de memoria democrática:

    https://www.larazon.es/espana/20220820/khjydx27mfh5xnceqhhufrqdxe.html

  36. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo