La gran oportunidad histórica

La gran oportunidad histórica

La primera ley de memoria, llamada “histórica”  trataba de deslegitimar al franquismo invalidando de hecho el referéndum de diciembre del 76, que justamente lo legitimaba junto con el paso a la democracia. La ley pudo ir adelante gracias a que el PP había condenado a su vez el alzamiento contra el Frente Popular. La nula talla intelectual y ausencia de conciencia histórica del PP le incapacitaban para ver las consecuencias de semejante ley:  creía que la víctima era simplemente el franquismo, un pasado del país que pretendía hacer olvidar como si no hubiera existido. La segunda ley de memoria ya va más al fondo: una vez deslegitimado el franquismo, debe deslegitimarse abiertamente  su herencia, es decir, la unidad nacional, la paz, la monarquía (la iglesia no hace falta, se envilece a sí misma), el propio PP si no se atreve a ser consecuente con su condena a quienes salvaron a España de la pesadilla, como dijo Besteiro (un socialista); y sobre todo debe ilegitimarse la democracia, nacida del franquismo. Es una ley contra la democracia, contra las libertades más básicas, apoyada en un monumento a la falsificación de la historia. Quienes se identifican con la alianza de sovietizantes y separatistas autores del fraude electoral de 1936 no pueden hacer otra cosa que seguir viviendo del fraude. 

Muchos creen esa ley una fechoría más entre tantas, pero es precisamente la fechoría clave de todas,  una fechoría estratégica, porque fundamenta la legitimidad histórica, política y moral que se atribuyen sus autores para continuar su acción demoledora de la unidad de España y de la libertad. Si no se entiende así, nos perderemos en las mil politiquillas y triquiñuelas con que los profesionales del embuste estafan continuamente a la población. Pero si  percibimos su alcance, veremos que esa ley ofrece la gran oportunidad para derrotarla, para destruir precisamente las bases de esa legitimidad fraudulenta y emprender el saneamiento político de una sociedad a la que han enfermado en gran medida.

Los herederos del frente popular tienen derecho a exponer sus versiones, pero no a imponerlas. Contra su tiranía es preciso abordar una vasta y larga campaña de carácter estratégico y  en dos direcciones: defensa de las libertades, recurriendo a los tribunales y a la opinión pública –sobre todo a la opinión pública–; e información al pueblo sobre la realidad histórica.  Por mi parte, he hecho lo que he podido, y mi contribución ahora mismo son dos libros, Los mitos de la guerra civil, y Galería de charlatanes. Dos libros que los neochekistas  tendrían que prohibir si quieren aplicar su ley  censoria, sovietizante. Y por eso mismo hay que utilizarlos para desafiar  esa ley: estos libros (y otros, pero estos han demostrado ser lo que más furia han despertado entre los neochekistas) deben llegar al mayor número, crear una nueva opinión pública. Repito, si conseguimos derrotar y derrocar esa ley, todo puede cambiar. Es una gran oportunidad histórica.

VOX tiene ahora mismo la mayor responsabilidad política. Si quiere convertirse en una alternativa y no en  un partidillo más aspirante al relevo, debe, como suele decirse,  “coger al toro por los cuernos”. Dar la talla. Aunque a muchos no se lo parezca, lo tiene todo a su favor.  

 Me permito animar a mis lectores a dar máxima difusión a este texto.

****************************

Me escribe Arnaud Imatz: Los grandes medios de comunicación franceses de este siglo son conocidos por ser generalmente conformistas, oportunistas y pusilánimes. Pero hay excepciones notables. Es el caso de Causeur y de su directora Élizabeth Lévy que acaban de dar una nueva muestra de valor intelectual y político. 

 https://www.causeur.fr/mythe-et-mythes-de-la-guerre-despagne-les-raisons-dune-polemique-censure-247053. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” https://www.causeur.fr/mythe-et-mythes-de-la-guerre-despagne-les-raisons-dune-polemique-censure-247053

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

202 Respuestas a La gran oportunidad histórica

  1. El botón de Like (o sea su conexión a Facebook) no funciona hace ya días…

  2. El de Tweet sí, pero es que no utilizo esa red…

  3. Pablouned dice:

    No, convertirse en alternativa no, ya lo es. Lo que puede, es dejar de serlo. Pero si juzgamos por los últimos resultados de las generales, es una gran potencia electoral. 
     

  4. Pablouned dice:

    VOX lo tiene todo para triunfar. Si no lo hace, habrá sido culpa únicamente suya y de nadie más. 
     

  5. El 23 de noviembre, las tres centrales nucleares de Ucrania se transfirieron al modo de emergencia, la mayoría de las centrales térmicas se apagaron temporalmente. 11 regiones se quedaron sin electricidad, incluidas Kiev, Leópolis y Odesa. El agua y la calefacción se han cortado en muchas ciudades. De madrugada, la luz en las casas comenzó a regresar gradualmente, pero Kiev todavía está sin energía en un 70%…
    https://iz.ru/1430572/mariia-shaipova/temnaia-istoriia-chem-obernetsia-pervyi-blekaut-na-ukraine

  6. No estoy de acuerdo Pablouned. No necesariamente el no triunfo de VOX ha de ser responsabilidad suya. También depende de la perspicacia y la valentía de los españoles en votarles. A lo mejor Expaña no está preparada para poner en marchar las medidas que prepara VOX, sobre todo, teniendo en cuenta la respuesta violenta que tendrán probablemente en las calles. Para que VOX triunfe, los ciudadanos han de pronunciarse dos veces. Primero en las urnas, y luego en las calles…

  7. Un hospital en tres meses: así se construye en Dombás | Liu Sivaya
    https://www.youtube.com/watch?v=Szn-FAmXdAQ&ab_channel=LiuSivaya
     

  8. A estos bastardos que ahora están en el poder en Expaña, tendremos que echarlos probablemente a mano, no bastará con que VOX gane las elecciones…

  9. comino dice:

     
    @JuanMa_Moreno
    : El andaluz se habla principalmente en #Andalucía, #Ceuta, #Melilla y parte de la provincia de #Badajoz. Se practica en #Gibraltar y convive con el portugués en localidades colindantes con #Huelva. Valoramos el andaluz sin complejos. Con orgullo.

  10. Pablouned dice:

    Inmediatamente posterior al éxito de VOX hubo una crisis mundial, que continúa a día de hoy. El qué es diferente: antes COVID, ahora Rusia y Ucrania. El cómo es el mismo: sensacionalismo mediático y sociedad que se deja manejar por eso.
     
    ¿Por qué hay una crisis mundial?
     
    Por los acontecimientos que ya sabemos. No por el qué, sino por el cómo manejaron el qué, los medios y cómo se dejó manejar la sociedad por el qué.
     
     
    Anteriormente, con los mismos corifeos mediáticos, VOX obtuvo 52 diputados y un 16% de votos. Y eran los mismos medios, el mismo PP y el mismo VOX. Y si VOX entonces, pese a todo, creció hasta el 16%, las condiciones que tuvo entonces para subir, las tiene ahora para seguir subiendo. Lo que quiero decir, es que puede crecer, porque creció entonces con parecidas malas condiciones.  
     

  11. Pablouned dice:

    Nos hemos olvidado de que VOX ha conocido el éxito. ¡Hasta en VOX parecen desconocer que han tenido éxito y pueden volver a tenerlo! 
     

  12. Pío Moa dice:

    M. A. y Pablouned pueden montar un blog para discutir de la Blavatski, el Vedanta, el satanismo, la ilusión,  la dualidad o la unión de todo. No hay ningún problema. Es una afición muy respetable. Pero este es un blog fundamentalmente de análisis político e histórico, y literario. 

  13. Pablouned dice:

    Cualquier corriente, espiritual y no espiritual, le dirá que la clave nunca es el qué, sino el cómo. En ese cómo está el núcleo de la libertad. El qué nos viene ya dado. No depende de nosotros, más que en una parte minúscula. 
     

  14. Pío Moa dice:

    El sábado por la noche tendré una entrevista con Mario Noya, de Es Radio

  15. Pablouned dice:

    ¡Qué mérito tiene Liu Sivaya! 
     

  16. Historiadoradomicilio dice:

    Yo la verdad que echo de menos el tiempo que Pablouned nos deleitaba sobre sus reflexiones sobre el prana, la teosofía en jarra fría, el satanismo, las elites díabolicas, y la Reina de Inglaterra que era un dragón que vomitaba marrón. 
    Se los pasaba a un grupo de amigos y que risas echábamos todos. Jesús, pocas veces me he reído tanto. A ver si hay suerte y vuelve a las andadas.

  17. Historiadoradomicilio dice:

    Tiene mucho mérito: viviendo en España lo mucho que habla de Rusia.y lo maravilloso que es el país donde no vive.  Y con eso se ha ganado un publico a base de maquillarse y hacer poses por Tik Tok.
    Eso sí, cuando acabe de hacer el paripé volverá a España, que una cosa es hablar y otra muy distinta, trabajar que ya lo decía el clásico.

  18. Pero, si eso ya lo da por descontado Rusia, de ahí la Operación Militar Especial… Rusia está dispuesta a enviar el mundo al infierno antes que someterse a la OTAN. Así que, Stoltenberg sabrá si está dispuesto a que la tierra siga adelante, o nos extingamos todos…

    Stoltenberg desafía a Rusia: “Ucrania será miembro de la OTAN”
    https://www.youtube.com/watch?v=zzqFwE2uB2Y&ab_channel=NegociosTV
     

  19. Hablar de Rusia hoy, es hablar de España y de cualquier otro país…

  20. Pío Moa dice:

    ¿Por qué no dan ideas de cómo atacar la ley chekista?  

  21. Es muy sencillo, la gente debe votar a VOX, que es el único partido político dispuesto a derogarla…

  22. Pablouned dice:

    El boca a boca, como ya hacemos. Es que no hay más. 

    Sólo quedan tres cosas: VOX, el boca a boca particular y VOX haciendo el boca a boca. 
     

  23. Stoltenberg desafía a Rusia: «Ucrania será miembro de la OTAN»

    Es de esperar que Moscú responda a la amenaza concentrándose en la destrucción de la estructura militar estadounidense, incluyendo el mando espacial, el centro de mando y control, la inteligencia y la vigilancia, por lo que la iniciativa occidental parece estar cargada de riesgos de desencadenar un conflicto mayor cuyo resultado sería imposible de predecir. EE.UU. necesita esta estratagema por razones políticas o simplemente quiere transferir parte de la responsabilidad y el compromiso a sus aliados, mientras que se plantea la cuestión de cómo las fuerzas estadounidenses y aliadas podrán proteger las numerosas rutas de transporte, aeropuertos y bases en Europa de los ataques de las fuerzas rusas. Además, en este tipo de operaciones es necesario especificar hasta qué punto está justificado el riesgo; la falta de claridad sobre el objetivo concreto puede tener graves consecuencias.

    No es difícil prever cuál sería la reacción rusa si su seguridad se viera amenazada, y no se puede descartar el uso de armas nucleares tácticas en este caso, de acuerdo con la doctrina militar rusa.

    Por otra parte, Estados Unidos no puede aceptar una nueva debacle en Ucrania que le expondría a una pérdida de prestigio y liderazgo ante los aliados y a la posibilidad de una ruptura de la Alianza Atlántica. En consecuencia, Washington estaría dispuesto a asumir el riesgo de un conflicto directo con Rusia, que hasta ahora se ha pospuesto. Esto explica por qué el alto mando del Pentágono lo ve como una posible salida al estancamiento.

    El conflicto que se avecina entre la OTAN y Rusia surge de un contraste entre ambas partes, el Occidente liderado por los anglo-estadounidenses y Rusia, que no es sólo geopolítico y militar, sino también en esencia un contraste ideológico y sistémico. El contraste es entre el mundo occidental empeñado en el totalitarismo liberal-globalista y los países que quieren mantener su soberanía e identidad nacional intactas, negándose a someterse a las reglas dictadas por EEUU y sus aliados.

    El presidente Biden y su secretario de Estado, Antony Blinken, han intentado repetidamente calificar este contraste como una “división entre democracias y autocracias”. En realidad, esta terminología es el típico doble lenguaje orwelliano.

    https://www.geopolitika.ru/es/article/el-choque-entre-occidente-y-eurasia

  24. Vuelvo a subir en enlace porque lo he echo mal, y como aquí no se puede editar nada… Aprovecho para comentar algo. Ya nos queda claro que cuando algunos, y no quiero señalar a nadie, acusan a Rusia de autocracia frente a las democracias occidentales es simplemente lenguaje distópico, punto uno. Y otra cosa que quiero destacar es que Pío Moa ya dijo que la OTAN no se puede permitir una derrota más, y menos con Rusia. Pero, es lo que hay. Rusia ya no puede ceder más. Y entiendo que, efectivamente supondría un desprestigio para la OTAN, pero es eso o el fin del mundo…
    https://www.geopolitika.ru/es/article/el-choque-entre-occidente-y-eurasia

  25. Pablouned dice:

    Si VOX no hace el boca a boca institucional, denunciando lo que tiene la ley de represión del conocimiento, eso no nos exime del boca a boca particular. 
     

  26. Pablouned, ya se hace lo que se tiene que hacer para que la gente rechace la ley chequista, como dice nuestro amigo. Si la gente en las próximas elecciones, o incluso antes, no sale a la calle, para protestar, será porque es lo que merecemos. Igual Expaña se merece esta ley y que nos den por saco todo lo que puedan…

  27. Si la expresión de don Pío, Pablouned, ha sido simplemente porque tiene que controlar hasta lo que escribimos, y le fastidia que yo, por ejemplo, hable continuamente de Rusia. No lo puede soportar. Por eso le he dicho, que escriba el hilo y el mismo haga los comentarios. Que bueno ha estado eso del totalitarismo liberal-globalista, nos sirve para quitar muchas máscaras…

  28. Pío Moa dice:

    En la 7nn: https://www.youtube.com/watch?v=gwCymH4doeY. Haga clic o pulse para seguir el vínculo.” href=”https://nam12.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DgwCymH4doeY&data=05%7C01%7C%7Cbdedb766047f455be43008dac992e918%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C638043930086793189%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=o0FduGPyCFaL%2BJl4O1DExUQWCXG6oBXneyUGUy7SZzc%3D&reserved=0″ rel=”noopener noreferrer” target=”_blank” data-auth=”Verified” data-linkindex=”0″ rel=”nofollow”>https://www.youtube.com/watch?v=gwCymH4doeY

  29. Pablouned dice:

    Pregunta por ideas… 

    Valga ésta, como síntesis de muchas cosas que hemos dicho en el blog: puesto que VOX a título institucional no lo hace, por la razón que sea, pero no lo hace, tal vez porque desee sumar con Feijóo… 

    Denunciar que los medios de comunicación, especialmente los de derechas, que deberían ser libres, en la práctica no lo son y no fomentan el necesario debate sobre la historia, porque el PP que es quien los sostiene vía publicidad institucional, no está por la labor. 

    Denunciar igualmente, que el PP, que quiere censurar el tan necesario debate sobre la historia, perdió la Moncloa por corrupción, que Casado entre otras cosas, entre otros muchos defectos, cayó por intentar denunciar la corrupción de Ayuso, empleando él a su vez, prácticas corruptas. 

    Denunciar igualmente, que Pujoliño, muy experimentado ya en prácticas corruptas, como la publicidad institucional del PP, a diferencia de Casado, ha cohesionado el PP, a base de apuntalar las corruptelas de Díaz Ayuso. Porque corruptela para mí, es la compra de medios de comunicación a través de la publicidad institucional y probablemente otros muchos millones que se estén dando bajo cuerda. 

    En resumen: poner un espejo a los españoles, para que el PP aparezca como lo que es: una banda de cacos descerebrados. 
     

  30. El PP es la otra cara de la moneda de la decadencia de España, nunca hará bueno por este país. Quizás lo único, haya sido que las matrículas de lo coches no indican su procedencia, son nacionales…

  31. PP y PSOE son la versión española de las falsas democracias que se han extendido por Occidente. Dos fuerzas supuestamente antagónicas para que nunca nada cambie, salvo que el amo useño lo crea oportuno… Y las agenda useñas sigan avanzando, a pesar de la supuesta alternancia en el poder. Al menos, en las líneas maestras de un país. Siempre hay un margen de tolerancia, para esconder la realidad, claro. Y siempre puede haber algún vasallo que intente salirse del redil, hay soluciones para ello. Recuerden el nuevo término: totalitarismo liberal-globalista

  32. Y tampoco descarto que en un futuro más o menos cercano VOX acabe por unirse al “sistema”, si es que no lo está ya. De momento, si sigue luchando contra la ley chequista, y las leyes de género. O está fuera del “cerco”, o disimula…

  33. Todo puede ser que VOX ganase las elecciones, y cuando se dirigiese al Banco Mundial, FMI, o entidades similares para financiar al Estado le condicionaran los préstamos a aceptar las leyes de género, por ejemplo. O el matrimonio gay, o sobre todo, el aborto… Si no hay aborto, no hay dinero, eso puede encontrarse VOX una vez llegue al Gobierno…

  34. Pablouned dice:

    Lo que cuenta son las acciones e intenciones del presente. Si luego después no da resultado, pues eso ya es otra cosa. Los futuribles y los imponderables, escapan a nuestra capacidad. 
     

  35. Eso por supuesto Pablouned, lo que se ve venir no ha servir para paralizarnos, sino para prepararnos…

  36. EL CHOQUE ENTRE OCCIDENTE Y RUSIA
    Todo se reduce a la fractura entre la visión unipolar del mundo de Estados Unidos y la visión multipolar hacia la que tienden no sólo Rusia y China, sino también la India y una serie de países de los distintos continentes que se adhieren a este nuevo bloque emergente organizado en los BRICS y el Acuerdo de Shanghai. Acuerdos que están uniendo a un número mayoritario de países en el mundo, marcando el desmantelamiento del orden mundial prefigurado por Estados Unidos y sus vasallos.
    Serán los próximos meses los que determinen si el punto de inflexión será pacífico o si el mundo se verá sometido a un gran conflicto por parte de la potencia anglosajona que no se resigna al cambio y al nuevo equilibrio de poder.
    https://borakruo.blogspot.com/2022/11/el-choque-entre-occidente-y-eurasia.html
     

  37. Pío Moa dice:

    Esto está muy podrido

  38. Álvaro dice:

    Interesante artículo. Difundido.

  39. Pío Moa dice:

    ¿Por qué el gobierno de un doctor fraudulento tiene que imponer una ley soviética que llama “democrática”? Porque sabe que su versión de la guerra civil y el franquismo es igual de fraudulenta y no podría sostenerse en un debate  intelectual libre

    El gobierno de un falso doctor apoyado por separatistas y etarras necesita una ley de memoria a la soviética, porque sabe muy bien que su versión de la guerra y el franquismo es falsa: no resistiría un debate libre y realmente democrático.   

    “Los mitos de la guerra civil”, y “Galería de charlatanes” son los mejores antídotos contra la ley antidemocrática de memoria “democrática”. 

    Quien se interese por conocer el pasado reciente de España sin censura del gobierno de un falso doctor, debe leer “Los mitos de la guerra civil” y su complemento “Galería de charlatanes”.

    ¿Por qué es imprescindible desafiar la ley de memoria “democrática”? Porque es antidemocrática y ataca las libertades básicas de opinión, expresión asociación, investigación y cátedra. Obedecerla es hacer cómplice

    Etc. 
    Deben diseñarse frases como estas y difundirlas masivamente e insistentemente en las redes y por otros medios. 

  40. pasmao dice:

    En Rusia conviven simbologías de la antigua URSS con retratos del Zar y banderas zaristas y la Iglesia Ortodoxa tiene un peso social cierto.
     
    Lo prioritario es NO dividir a la población. Y los esfuerzos del Estado se concentran en eso.
     
     Aquí es al revés. Se ha buscado desde el principio dividirnos de todas las maneras posibles. La primera con los 17 kioskos del título VIII y después a través de la abominación del franquismo.
     
    No se si VOX se ha enterado realmente de que va la jugada. Pero si no se atreve a ser mas explícto sobre obviades debenidas del franquismo que fueron las que posibilitaron nuestro despegue y nuestra reconciliación, en vez de esa versión de la Transicón que pretende hacer tabla rasa de todo lo positivo que hubo antes, lo lleva claro.

  41. La postura de VOX, ejemplarizada por Santiago Abascal en el respeto que se debe a los “abuelos” de ambos bandos, y por tanto, dando libertad para que cada uno interprete la Historia como considere oportuno, no es muy distinta a la de Rusia Unida, y su líder histórico Vladimir Putin. La diferencia, es que en España quién ostenta el poder son quienes desean reescribir la Historia dividiendo a los españoles, aparentemente, tanto PSOE como PP. Y es una diferencia sustancial. Además, en España el Jefe del Estado es una figura decorativa, y sin embargo, en Rusia, podríamos decir que se trata de un régimen presidencialista, y Vladimir Putin es el presidente “eterno”. Pero, eterno, porque lo han querido los rusos…

    Ahora bien, el quid de la cuestión Pasmao, está en si, al ser la situación tan diferente en España, su política debería ser distinta. Eso podríamos discutirlo. Pero. en principio, VOX no es muy diferente a la política rusa, en ese aspecto.
    Luego, hay otra cuestión. España es vasalla del “consenso progre” y por tanto del Occidente colectivo, y lo que esto supone. Y Rusia, con Vladimir Putin al frente hace años que apostó por su independencia. Esto no fue, desde el minuto 1 en que empieza a gobernar Putin, sino que ha sido un proceso que se ha ido cristalizando poco a poco, y que tuvo su punto álgido (y de partida) en el discurso de Munich

  42. El discurso de Putin (10 de febrero de 2007) se centró en los siguientes puntos​:

    Estados Unidos trata de imponer sus reglas y su voluntad a otros países, pero el modelo unipolar es imposible e inaceptable en el mundo moderno.
    Crítica hacia la expansión de la OTAN, que, considera, tiene un carácter provocativo y reduce el nivel de confianza mutua.
    Rusia respeta los acuerdos sobre la reducción de los arsenales nucleares estratégicos y espera que Estados Unidos haga lo mismo.
    Nadie (refiriéndose a ningún estado) se siente seguro porque la ley internacional es muy blanda, lo que genera un aumento en la carrera armamentística.
    Solo la ONU puede autorizar el uso de la fuerza para resolver los conflictos.
    La militarización del espacio exterior es inadmisible, y todos los estados deben abstenerse de ello.
    Rusia siempre ha desarrollado una política exterior independiente y tiene la intención de continuar siguiéndola.

    Además, Putin dijo que como resultado de las acciones de Estados Unidos y sus aliados nadie se siente seguro, porque ese tipo de políticas estimula la carrera armamentista.

  43. Hegemon dice:

    Federico Jimenez Losantos en algunas ocasiones desbarra de lo lindo en su afán porque VOX controle al PP que debe ser el superior y por eso “gestionar”. Eso es muy peligroso. Dicho esto, creo que algunas figuras en VOX destacan como pintorescas pero ineficaces al igual que ha resultado Olona, un peligro por la retaguardia. No le doy la razón a FJL y menos sobre los desmanes de estos días a propósito de la intervención, para mi desafortunada de Toscano, pero en algo tiene razón: VOX debe ser serio, contundente, diferenciarse de la supuesta derecha complice de la ultra izquierda chavista proetarra pero dejar las estridencias y el teatralismo. Por otra parte, los de VOX reaccionan de ésta manera contra el ataque político cuya intención es amedrentados y domesticarlos, como lo está el PP. Ellos no son el PP y por eso saltan. 

  44. Es que además Hegemón, el PP no ha cambiado desde que salimos huyendo algunos…

  45. Y no sólo es que el PP no haya cambiado, sino que ahora sabemos que no cambiará nunca…

  46. LeonAnto dice:

    Un Informe de la Guardia Urbana de Barcelona establece que el 76,45% de los delincuentes detenidos en la Ciudad condal, en el primer semestre del año 2022, fueron extranjeros:

    https://okdiario.com/espana/eva-parera-valents-barcelona-hay-coctel-explosivo-delincuencia-inmigracion-ilegal-10051570

  47. En mi opinión, lo que sí podría hacer VOX, es considerar por fin al PP igual que considera al PSOE. Y dejar de colaborar sistemáticamente con el PP para echar al PSOE de los distintos gobiernos. Yo creo que sería mejor que se mantuvieran al margen de coaliciones y de alianzas, y simplemente apoyar las leyes que se compadezcan con el programa de VOX. No sólo porque así se evita que haya quien vote al PP, pensando que de todas formas su voto acabará en los representantes populares, sino porque la política del PP va a ser la misma que la del PSOE, en lo fundamental…

  48. Hegemon dice:

    La verdad, que VOX saque a colación cómo ha llegado la Montero a donde está, no es innovador, lo sabe todo el mundo. Hay que centrarse en lo que hace, no en lo que es. Tampoco es una “inútil” como el fatuo diputado del PP clasista dijo el otro día. Es muy útil y eficaz para mal en llevar a cabo su plan chavista y la imposición de sus leyes ideológicas y de ruptura democrática. Debería aprender el PP de Montero. Y de Sánchez. Además, Montero ha servido como víctima y como despiste para que se centrara en ella y no en otras leyes que ayer se aprobaron y las que me temo, servirán para romper España o para crear un conflicto grave en el país. 

    Tampoco veo apropiado, más bien cae en la arrogancia y en la altanería fatua, el reprochar que no tiene formación. Abascal no tiene una formación asombrosa, y sin embargo es el más valido de todos. Esta no es garantía de nada. Tenemos a un presidente Doktor, nada menos, que habla muy bien inglés ¿y de qué le sirve? Nadie habla con él en el exterior y cuando salió por USA le trataron como a un actor de telenovelas suramericanas y no como un Primer Ministro de España. Su formación no le sirve para nada. Zafio, malvado, mentiroso e incapaz, lleva al país a la ruina y a la ruptura. Lo mismo que muchas ministras, como la acreditada Calviño, economista lleva al país a su máximo endeudamiento. Escrivá, alto funcionario del Estado, lo único que se le ocurre para salvar las pensiones es elevar la edad de jubilación. Está a un tris de prohibir la jubilación y así se arregla todo. La Robles jueza y respetada por muchos, pierde todo crédito perteneciendo a un gobierno indigno y traidor. Y qué decir del juez Marlaska.  En fin, que Montero sin formación, hace su papel como una catedrática. 

  49. La verdad es que al PP le da igual como sean estos fenómenos frentepopulistas, se limitan a heredar el poder. Y luego, pues nunca cambiar lo que hicieron el PSOE y compañía. La única estrategia como oposición del PP es esa, heredar el poder…

  50. Pío Moa dice:

    ¿No se les ocurre nada para la campaña contra la ley chekista más que el “boca a boca”?

  51. Observador dice:

    Contra la ley chekista lo principal es el recurso de inconstitucionalidad, que VOX puede presentar, ¿alguien sabe si lo ha presentado o va a presentarlo? En los medios no se está diciendo nada. 

  52. Observador dice:

    España negocia con Reino Unido eliminar la Verja de Gibraltar para favorecer la movilidad de personas:

    https://www.abc.es/espana/espana-negocia-reino-unido-eliminar-verja-gibraltar-20221125130417-nt.html

    “¿Qué sentido tiene firmar acuerdos con el Reino Unido cuando no demuestran que cumplen los que ya han firmado?”, pregunta Enrique Feás, investigador del Real Instituto Elcano. 

    Al menos en este caso, no parece muy anglófilo el Real Instituto Elcano.

  53. Kova dice:

    Deberían salir 10 mil personas a manifestarse frente al Ministerio de Memoria (anti)Democrática, ojalá VOX convoque alguna manifestación contra la ley chekista y acuda la gente. Y que los profesores de historia que estén contra la ley chekista que salgan en los grandes medios de comunicación, que salgan del armario y expliquen el trasfondo de la ley y como va contra la democracia, la paz y la libertad de opinión.

  54. Alvo dice:

    Salía un gordo argentino enseñando árabe… no sé cuál fonema “se pronuncia como th en inglés, sonido que no tenemos en español”… en lugar de decir “como la z en España”…. 

  55. Europa dejará tirada a Ucrania en algún momento | Fernando Moragón
    https://www.youtube.com/watch?v=AVYEqK39tS8&ab_channel=NegociosTV
     

  56. Por ejemplo, yo tengo un responsable de distrito en Barcelona, de distrito digo. Que si hay alguna actividad en la que se requiera la presencia de los afiliados de la zona, nos avisa por mensajería, y nos convoca…

  57. De manera que, una simple afiliación que cuesta nueve euros al mes, te convierte en un activista político que defiende, probablemente el 60-70% mínimo de tus propia ideas e inquietudes. Y créeme que no tardaras en ponerte en marcha, claro…

  58. Pío Moa dice:

    “Contra la ley chekista lo principal es el recurso de inconstitucionalidad” Es  esencial, pero no es lo principal. , 

  59. Pío Moa dice:

    Nelson dijo aquello de que “Inglaterra espera que cad cual cumpla su deber”. Eso en España no se aplica. Cada cual espera que los demás cumplan su deber

  60. Pues eso digo yo, don Pío…

  61. Alvo dice:

    Novios 69 (1967)… puff… en fin… 

  62. Kova dice:

    Un militar de Ceuta crítica la ley chekista y el Ministerio de Defensa:

    https://youtu.be/wxXMrBg0QjQ

  63. Kova dice:

    Para combatir la ley del chiringuito chekista también hay que señalar públicamente a sus promotores cómo ha hecho D. Pío con Galería de Charlatanes.

  64. Alvo dice:

    El cine del destape… qué asco… 

  65. Arrecho dice:

    Le felicito por su intervención de hoy en el programa En la boca del lobo ahora en Informa Radio.
    Claro y conciso,expeditivo y sin tonterías tibias .

  66. Arrecho dice:

    El cine de suecas en Benidorm de los últimos años del Franquismo fue un reflejo más de la decadencia del régimen en su última etapa.El cine de destape comenzó ya en el 75,76,77…antes de la nefanda constitución del nación de nacionalidades.
    Fuerza Nueva como asociación editorial se creó en 1966 porque ya en esos años se veía como se diluian los principios del 18 de julio a favor de la tecnocracia,el filoamericanismo…no hay  régimen eterno,y está mierde del 78 tampoco,y lo que venga,su consecuencia lógica.

  67. Proby dice:

    Novios 68 es una muy buena película, gilipollas, tarugo, subnormal. 

  68. Proby dice:

    El cine de “suecas en Benidorm” es muy divertido. 

  69. Proby dice:

    Hay que ver cuánto snob y cuánto soplagaitas hay por aquí…

  70. Manolo dice:

    Ofra manifestación del nudismo fué la proliferación de revistas pronográficas u otras que no eran explicitamemte pornográficas como Interviú que se veian a montones en los kioscos de prensa. Por cierto que esfos qioscos de prensa típicos de Madrid no existen en todas las ciudades. Supongo que tendrá que ver con el famaño de las poblaciones.

  71. Arrecho dice:

    ¿Snob?tu no sabes ni lo que significa esa palabra,comeculos.
    Las películas de suecas en Benidorm son catetas y zafias,y las del destape,para pajeros reprimidos.

  72. Arrecho dice:

    Lib,Interviú y demás, supieron aprovechar el negocio de la desaparición de la censura ofreciendo a la masa masculina pezones y conejos, igual que Adolfo Suárez legalizó el juego para negocio de unos pocos y desgracia de muchos…el nuevo régimen no sólo nació de la traición,sino que se hizo de su máximo principio la amoralidad liberal.

  73. Arrecho dice:

    Actualmente España,y desde hace décadas,es uno de los principales destinos de turismo de la secta nudista.Pico a poco va desapareciendo por la nueva realidad poblacional española y europea…en muchas zonas de la Costa Azul francesa ya no se hace topless por la presencia masiva de marroquíes y argelinos. Aquí en España se puede observar también en la costa gerundense,con mucha presencia de marroquíes residentes en la provincia y que bajan también de Francia (Rosas,Ampurias Brava,La Escala…)

  74. Arrecho dice:

    En general los años 70 y 80 fueron años de cachondeo y amoralidad total,de todo vale.Ahora la corrección política y el denominado marxismo cultural han cubierto el panorama con una pátina de neomojigateria subversiva que como dijo Vázquez de Mella,pone tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias,el último ejemplo,la ley del Sí es Sí.

  75. Lesmes dice:

    Para la próxima edición del excelente HEGEMONIA ESPAÑOLA un detalle marginal a corregir en la página 199: el abad García Jiménez de Cisneros no era hermano del cardenal. Más bien primo.

  76. Lasperio dice:

    Me puse a leer una serie de novelas digamos que populacheras. A tope y sin dormir. Y todo para que la gran conclusión fuera de lo más insatisfactoria. 

    Luego me voy a dormir y al despertar me topo con el escándalo de Balenciaga. Supongo que días después de que sucediera.

    Al principio me lo tomé como una chorrada, pero se me ocurrió leer la nota completa y, bueno, según yo la policía debería investigar a esa gente a fondo y no quedar la cosa en que se disculpan…

  77. Lasperio dice:

    No estoy seguro, pero creo que se te puede considerar subnormal o un pesado de mierda si no has visto las películas de superhéroes. 

    Alguna me decía que las dos últimas películas esas de Marvel, donde salen unos anillos, eran incluso filosóficas. Que qué opinaba.

    Que no las había visto. Que vaya cosa. Que entonces qué veo. Pues nada. 

    En estos momentos me hace gracia, pero en aquel momento me entró algo así como perplejidad. 

     

  78. Lasperio dice:

    En un mundo alterno te miran feo si dices que no te gustan las películas de las suecas esas. 

    Que hay alguna filosófica y así.  

  79. comino dice:

    El PP se inventa ahora una nueva lengua: «el andaluz»
    El PP manda en Andalucía. Y confirma lo que ya nos olemos: que el PP es el PPP, o Partido Popular Plurinacionalista. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente andaluz, declaró ayer que «el andaluz se habla principalmente en Andalucía, Ceuta, Melilla y parte de la provincia de Badajoz. Se practica en Gibraltar y convive con el portugués en localidades colindantes con Huelva. Valoramos el andaluz sin complejos. Con orgullo». Dolça Catalunya
     
     
    El PP es plurinacional, como la ETA.

  80. Pío Moa dice:

    Mañana hay manifestaciones de VOX, pero me dicen que poca gente se ha enterado

  81. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    251 – PCE y PSOE claudican, y el GRAPO da el gran golpe

    https://youtu.be/mI0p79VzACU

  82. Alberto GT dice:

    https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/internacional/europa/20221125/reino-unido-apoya-legalidad-abortar-fetos-sindrome-down-parto_18_08083848.html%3famp=true

    Reino Unido avala abortar fetos con síndrome de Down hasta el parto

    Si esto es verdad, es una muestra más de lo mierda que es la democracia liberal. 

  83. Pío Moa dice:

    ¿La democracia liberal? Este  quiere una “antidemocracia clerical”. La mierda es más bien la de quienes no saben organizarse y convencer contra esas medidas. En realidad es una medida típicamente nazi, régimen con el que simpatizan muchos enemigos de la democracia liberal. Por cierto, los nazis fueron también pioneros del ecologismo.

  84. Alvo dice:

    LA GRAN OPORTUNIDAD HISTORICA (PDF), para descargar y compartir,

    https://drive.google.com/file/d/1qCO9W0hauR6BlwSUJRZ3XC0ZG2mdxX9v/view?usp=share_link

  85. Pío Moa dice:

    En democracia liberal, sus enemigos pueden organizarse y expresarse con bastante libertad. Y a veces consiguen instalar una tiranía, aunque lo más frecuente es que no consigan convencer más que a muy pocos. ¿Porque la mayoría es tonta? El número de tontos es infinito, dice la Biblia, pero ¿son ellos tan listos como suponen?

  86. Hegemon dice:

    Me temo que Jesús Laínz tiene razón:

    El gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez va a pasar a la historia como el enterrador de España. Pero no como el asesino, pues su asesinato ha sido un largo proceso comenzado por Suárez y continuado por todos sus sucesores en la Moncloa, sin excepción.
    Si España conserva todavía vigor y conciencia de sí misma, es posible que merezca salvarse in extremis del ataque devastador de estas tres carcomas que le han corroído su recio tronco. Pero, visto el desinterés de la gran mayoría de los españoles, sobre todo de unas nuevas generaciones desarraigadas, infantilizadas y analfabetizadas por la escuela progresista, no tardaremos en contemplar su desaparición.
     
    La segunda edición de las lágrimas de Boabdil está a la vuelta de la esquina.
    https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-11-25/jesus-lainz-las-tres-carcomas-de-espana-a-un-paso-de-vencer-6958981/

  87. Alvo dice:

    **por supuesto, como siempre, el pdf se ha compartido con los 18,000 seguidores del canal de youtube …. aunque parece que luego no lo vuelven a compartir ….

  88. Alvo dice:

    En youtube, además de vídeos, se pueden subir publicaciones, textos, enlaces, fotos… para verlos basta con entra en youtube, ir al canal de “una hora con la historia”, y entrar en la sección COMUNIDAD,

    https://www.youtube.com/@unahoraconlahistoria-piomo7001/community

  89. Historiadoradomicilio dice:

    Uno se queda patidifuso ante los sesudos analsitas que se descuelgan con tonterias tales como ” Tercera carcoma: la derecha. La derecha española –ese PP que ha engañado sin cesar a sus votantes durante cuatro décadas–”. Vamos a ver: como demontres se va a engañar a nadie cuarenta años? Hay dos posibles soluciopnes: o bien no se ha engañado a nadie jamás, u opción B, los votantes en realidad querían esa política (en realidad, son básicamente la misma opción). Y este hombre va de analista político. Así va el país como va, claro. 

    - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/2022-11-25/jesus-lainz-las-tres-carcomas-de-espana-a-un-paso-de-vencer-
    6958981″.Vamos

  90. Hegemon dice:

    Vamos a ver: como demontres se va a engañar a nadie cuarenta años? Hay dos posibles soluciopnes: 

    ¡¡¡Responde tú!!!

  91. Lasperio dice:

    En un programa se comentaba que en Europa llegó a ser muy popular consumir momias a modo de remedio. También se hacían pinturas. 

    A falta de momias reales se usaba gente sobre la que se hacían momificaciones exprés, supongo que en el Egipto de la época. Algo así como el siglo XVIII.

    También se usaban momias o “momias” para hacer un color específico de pintura para los sombreados.

    En Francia, al parecer, se llegó a emplear cadáveres de cierto cementerio, de tal suerte que algunos nobles o reyes franceses pudieron acabar en pinturas, literalmente.

    Se considera que la famosa obra de Delacroix, La libertad guiando al pueblo, pudiera tener de esa pintura de supuestas momias. 

    Sería un tanto irónico, o simbólico, que dicha obra tuviera nobles o reyes entre los ingredientes de la pintura para hacer las sombras. 
     

  92. Lasperio dice:

    Al parecer lo de comer momia era cosa de los ingleses. 

    Si eso hubiera sido popular en España la historia sería muy famosa y se explotaría mucho para echar las risas. O eso imagino. 

    Se supone que cuando el sultán se enteró lo prohibió, de tan bueno que era. Entonces subieron los precios y se extendieron los fraudes. 

    Imagina molestarte al descubrir que no comiste momia sino un simple trocito de perro seco.  

  93. Lasperio dice:

    La cosa cuadra con el entusiasmo tanto francés como inglés por el Antiguo Egipto. Supongo que comerse a las momias era el lado perturbador, pero como se sabe, también salieron muchas cosas buenas.

  94. Hegemon dice:

    Contreras en twiter reprocha que para revertir la Leyenda Negra contra España no hace falta crear otra contra los británicos. Varias respuestas van en la dirección: No hace falta, con contar la verdad histórica de cada una es suficiente. La española se vuelve rosa y la británica negra, muy negra. 

  95. Arrecho dice:

    Alianza Popular y aún más el PP,sí que han engañado parcialmente a sus votantes desde hace cuarenta años, pero más que ideológicamente,lo han hecho en promesas electorales incumplidas . Fraga,el  “manager” de Carrillo en el club siglo XXI ya fue un claudicante devenido posteriormente en cacique taifal. Aznar, el que tenía como referente político a Azaña,el del centro reformista (es decir,la nada con chorreras),los pactos del Majestic con Pujol y demás,ya dejó muy claro que él y su partido eran la nada .
    Realmente el votante pepero hace años que no es realmente engañado,sino que se autoengaña,como esa mujer que tiene un marido golfo y putero y cree que alguna vez cambiará o directamente lo asume.
    Los votantes peperos,la derechona sociológica, tienen síndrome de Estocolmo.

  96. Manolo dice:

    En youtube, además de vídeos, se pueden subir publicaciones, textos, enlaces, fotos… para verlos basta con entra en youtube, ir al canal de “una hora con la historia”, y entrar en la sección COMUNIDAD.

    Parece que no funciona con las tabletas (lo he probDo con 2 distintas). Aparece un mensaje donde te dice que utilices un dispositivo compatible como un PC.

  97. Arrecho dice:

    Las medidas abortistas sin límite no tienen una raíz nazi.
    La eugenesia nazi, posterior a la anglosajona y sueca,buscaba la mejora racial.
    La eugenesia progre busca la comodidad, que el individuo autónomo disponga del poder sobre el nasciturus dependiente, todo ello maquillado de lástima,de que traer discapacitados a este mundo es cruel y bla bla…por eso está eugenesia progre es ultraliberal , porque de manera amoral todo lo justifica bajo la voluntad del individuo, igual que hacen con la ideología de género con eso de soy lo que me siento,y la biología y realidad material que le den.Ya lo dicen las femimarxistas con eso de Mi cuerpo,mi decisión, negando la realidad de que el feto es un humano genéticamente distinto,no forma parte de su cuerpo como si fuese un grano.
    Como no,toda esta mierd proviene del ámbito angloprotestante masónico.

  98. Arrecho dice:

    El liberalismo amoral, social y ateo que impera en Occidente va a ser su tumba.Desde la subjetividad y el interés personal ya se salta por encima de la dignidad humana y las realidades materiales más evidentes y fundamentales.
    El aborto sin límite tiene esa raíz,la raíz de hago lo que quiero,no hay más ley ni moral que mi deseo subjetivo.,y si la mala ciencia médica puede librar de una “incomodidad”, adelante,lo importante es la comodidad y bienestar personal sin responsabilidad ni consecuencias.

  99. Alberto GT dice:

    En democracia liberal, sus enemigos pueden organizarse y expresarse con bastante libertad. Y a veces consiguen instalar una tiranía, aunque lo más frecuente es que no consigan convencer más que a muy pocos

    Para mí un régimen democrático PUEDE ser igual o más tiránico que una dictadura. Mi crítica no es realmente contra la democracia en sí misma como forma de Gobierno, sino contra la ideología liberal que considera al hombre una especie de dios autorizado a todo. 

    Dígame usted, don Pío, si la protección estaral del aborto eugenésico o las multas a los que protesten contra los abortorios no son medidas tiránicas. Y son medidas democraticas aun así. 

  100. Alberto GT dice:

    La democracia, la aristocracia y la monarquía en cuanto formas de Gobierno son ihual de legítimas y buenas, y la dosis de cada una que debe tener un régimen político dependerá de circunstancias de lugar y tiempo. 

  101. Arrecho dice:

    Anda la peperadas sociológica muy indignada por si retiran a la Guardia Civil de Navarra .. cuando Aznar en sus pactos del Majestic con Pujol,la retiró prácticamente de Cataluña sustituida por los Mozos de Escuadra… así es la peperada.

  102. Arrecho dice:

    Isabel Díaz Ayuso,esa tipa que parece que ha salido del cuadro de Las meninas de Velázquez,dijo en Twitter hace pocos días que a ella sólo le importa un valle, Silicon Valley,.en referencia a su potestad para proteger como biyde interés cultural El Valle de los Caídos  .
    La peperada sociológica ve en esta abortista confesa, además de feminista,partidaria de mantener a MENAS y demás,una excepción en el PP,una “mujer de valores” que no es como Casado, Rajoy o Feijoo … así es la peperada sociológica,una tropa sin valor ni valores,nada de engañados o acomplejados Son esa derechona de la pasta y los negocios que no han servido a la nación,si no que se han servido de ella Para ellos la nación es un cortijo,y ahora en una sociedad atea y amoral,confraternizar por inercia e interés con el globalismo y lo “progre”.
    Hace cuarenta años iban a misa todos los domingos por imagen social,hoy hacen lo mismo con sus posturas progres o tibias.
    Chusma y pijos de mierd.

  103. Observador dice:

    Arrecho, llevas razón en parte pero Sánchez retira la Guardia Civil de Navarra por exigencia de Bildu y creo que no es necesario recordarte la gran cantidad de guardias civiles asesinados por la ETA.

  104. Observador dice:

    Francia da el primer paso para inscribir el derecho al aborto en la Constitución:

    https://www.elmundo.es/internacional/2022/11/25/63809042fc6c83996c8b45c9.html

  105. Arrecho dice:

    Que por cierto, Silicon Valley es un paraíso fiscal californiano de una potencia extranjera y donde nace y se expande digitalmente buena parte de la doctrina “woke” y tecnoglobalista.
    Ayuso,una gilipollas pepera más.

  106. Arrecho dice:

    Observador,no me vengas con gaitas…Sánchez lo hace para mantenerse en la poltrona, igual que Aznar pactó lo mismo con Pujol para acceder a ella.En la práctica es lo mismo,dos presidentes que compadrean con separatistas para estar en la poltrona,me da igual Bildu que Pujol.
     

  107. Pío Moa dice:

    DH debe de estar asombrado de su propia perspicacia. Va de historiador por la vida, repitiendo la base de la charlatanería habitual, que lleva decenios engañando a muchos. ¿No lleva Preston unos  cuantos decenios engañando a muchos? ¿No lleva el PSOE decenios engañando a muchos con su “honradez”  más de un siglo? ¿O con que “defensa de los trabajadores? 

  108. Arrecho dice:

    Hace años que quieren convertir el aborto en un derecho humano más amparado en el eufemismo de los derechos en “salud reproductiva “(otro término orweliano).
    A la élite globalista y su tinglado de multinacionales,ONU, Fundaciones varias etc,le interesa bajar población,de momento”pacíficamente”(promoción del aborto, homosexualidad,feminismo, ideología de género, ateísmo,consumismo,cambio..y climático…además en Occidente les está saliendo genial)
    Ya desde los años 70 están con propaganda apocalíptica y malthusiana(sobrepoblacion y luego cambio climático)

  109. Pío Moa dice:

    “sino contra la ideología liberal que considera al hombre una especie de dios autorizado a todo”
    Quienes tienen que autorizar son los que se consideran enviados de Dios o enterados de sus verdaderos propósitos. Claro que el liberalismo puede degenerar, como ha degenerado a menudo la iglesia o lo está haciendo ahora mismo.

  110. Alvo dice:

    Así es… No hará más de 5 años, que hablando de no sé qué con una secretaria, se enteró de que no voto al psoe… y me dijo asombrada… “el psoe, los pobres, que yo llevo trabajando desde los 3 años”… Todavía hay millones de españoles convencidoes de que el psoe es el partido de los pobres… después 40 años…

    Y convencidos de que el PP se opone al separatismo, etc… 

  111. Alvo dice:

    … “mi marido es artist“, dice una idota en Telemadrid… 

  112. Arrecho dice:

    Alberto GT, totalmente de acuerdo.
    Un régimen demoliberal es una cosa en la teoría, igual que el comunismo, pero en la práctica deriva y degenera rápidamente en otra realidad, además la democracia liberal de un hombre un voto es de raíz injusta.No es justo que el voto de un criminal y corrupto valga lo mismo que el de un honrado,o que el que paga impuestos que el que se aprovecha de ellos . La democracia del un hombre un voto se corrompe rápidamente y deviene en demagogia,oclocracia y tiranía.El integrismo y fundamentalismo democrático que decía Gustavo Bueno, pero es que además en la realidad actual¿Qué poder real tiene un gobierno como el español en grandes cuestiones? todo se mantiene gracias a una deuda incesante proveniente de emitir dinero Fiat sin respaldo.La soberanía real del gobierno español es nimia, sólo tienen potestad real para marrullear con los impuestos y hacer legislaciones de ingeniería social.

  113. Arrecho dice:

     
    Sí los votantes pepesunos tienen síndrome de Estocolmo,los sociata ni digamos… pero el PSOE,dueño y señor del régimen del 78,hace una cosa bien: les contenta con su papilla ideológica antifranquista,amoral, anticlerical y progre…
    El PSOE en España no ha hecho nada por los pobres,si acaso importarlos y generarlos
    Alvo,el país está lleno de Charos como esa,y es que cuando sacan la alcachofa a la calle los de la TV y escucha uno el nivel,no entiende como no estamos peor…y es otra perversidad de la democracia liberal de un hombre un voto,la realidad de la naturaleza de la masa(que las democracias liberales como sistema saben encauzar y anular perfectamente con su prensa comprada y medios estatales)

  114. Buenos días, a todo el mundo… ¡Yo, sigo!

  115. Arrecho dice:

    Las masas no tienen jamás sed de verdades. Ante las evidencias que las desagradan, se apartan, prefiriendo divinizar al error, si el error las seduce. Quien sabe ilusionarlas se convierte fácilmente en su amo; el que intenta desilusionarlas es siempre su víctima.

    Gustave Le Bon, Psicología de las muchedumbres.
     
    Por eso la izquierda progre en un sistema pseudodemocratico como el actual siempre es la buena de la película, porque con emotivismo y discurso fácil se gana el favor de la masa que en épocas de confort y hedonismo está muy afeminada(veamos la España actual,una sociedad de Charos,Manolos sin carácter,homosexuales ,marimachos y pendones)

     

  116. Pablouned dice:

    Para intentar ser ecuánime, diría que no hay engaño a los votantes del PP, si analizamos el retrato robot de los votantes del PP.
     
     
    Votante del PP hay de muchas modalidades, desde el votante de VOX, que se convence del discurso del PP y del propio VOX de lo muy importante que es echar a Sánchez, al izquierdista que ve el destrozo del PSOE y, desengañado, quiere votar al PP, pasando por el apolítico que, se empieza a impacientar de tanta demagogia izquierdista, tanto destrozo y quiere ir a lo práctico, a salvaguardar la economía. Todos ellos buscan como una especie de respiro, durante el cual, el PSOE se disolverá o se regenerará en el buen sentido y para bien. El PP busca votantes así y los votantes así, aunque no lo sepan, buscan también al PP. Entre ellos se produce un acople perfecto. No hay engaño alguno del PP, sino a lo sumo, autoengaño del votante del PP en la escala de valores. La propaganda, el boca a boca, debe ser contra esos contravalores liberticidas. Y poner en valor la importancia de valores como la honestidad intelectual, la verdad histórica, el honor, la libertad cultural, la libre circulación del conocimiento, respecto a valores importantes, pero secundarios, como el precio del pan, los impuestos, la economía o la cesta de la compra. 
     

  117. Pablouned dice:

    El mensaje de VOX es un tanto contrario a lo que digo. 

    Dicen que es importante echar a Sánchez, porque si no, acabaremos comiendo raíces. Y el votante de VOX debe ser alguien 100% convencido de que es preferible comer raíces, antes que votar a un partido como el PP, partidario de la ley de memoria chekista. 

  118. Alvo dice:

    Es importante echar al doctor, y es importante evitar que el Feijóo le sustituya… Vox debe ir contra los dos…. 

  119. Proby dice:

    Yo no soy un comeculos. Sé perfectamente lo que significa la palabra “snob”. Significa petulante y gilipollas, que es lo que tú eres.

    Las películas de “suecas en Benidorm” no son zafias ni catetas. Son muy divertidas. Si no te gustan, no las veas y punto. 

  120. Manolo dice:

    Además estas peliculas tienen un valor documental vistas desde ahora. Ves la ropa y bañadores que se utilizaba, las decoraciones en las casas, los aviones de Iberia en los aeropuertos, los coches y autobuses de la época, etc..

  121. Manolo dice:

    Estoy esperando que filmen la Masa contra la Hormiga atómica para volver a ir a un cine.

  122. Pío Moa dice:

    “Un régimen liberal es una cosa en la teoría…” Como todos. Con la diferencia de que en la práctica usted puede exponer sus puntos de vista sin temor a que los que se imaginan ser poseedores de la verdad o de la palabra de Dios o de los intereses “del pueblo”, le metan en la cárcel o le “reeduquen”.

  123. Jaque a Von der Leyen por el tope al gas en Europa: Los “rebeldes” tiran abajo la compra conjunta
    https://www.youtube.com/watch?v=CIY9iLwIiXc&ab_channel=NegociosTV
     

  124. Alvo dice:

    Vean lo que me recomiendan los astrólogos del Semana

    GEMINIS, 

    Medita. Nerviosismo o confusión mental. Practica ejercicio… bla bla bla bla… coloca unas floras amarillas. en casa

  125. Lasperio dice:

    Que la nueva película de Avatar necesita recaudar 3 mil millones de USD para ser rentable…

    Otros dicen que no, que con dos mil millones basta… 

  126. Lasperio dice:

    A ver, a ver…

    Bueno, que nomás necesitan 2,7 mil millones.

    Parece que tienen fe porque la película sí se estrenará en China.

     

  127. La película Avatar no fue más un canto al cambio climático, y es que está gente, no da puntada sin hilo. La trama es interesante y vistosa, pero el trasfondo es el que es. Todas las súper-producciones que hacen hoy en día, llevan una intención determinada…

  128. Es que los exteriores de la primera película por lo menos se rodaron en China, me refiero a Avatar…
    https://www.youtube.com/watch?v=ejamHt2lBv0&ab_channel=Jabiertzo

  129. Por cierto Alvo, yo también soy Géminis, y el amarillo es mi color preferido…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Dorado_(color)

  130. Un patógeno artificial de la infección por coronavirus basado en la cepa ómicron y la variante original de Wuhan fue creado en octubre por científicos de la Universidad de Boston. El teniente general Igor Kirillov, jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica (RCBZ) de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, lo anunció el sábado durante una sesión informativa ante la conferencia de los estados parte de la Convención sobre la Prohibición de la Protección Biológica y Biológica. Armas Toxínicas (BTWC).
    https://tass.ru/armiya-i-opk/16433943

  131. Arrecho dice:

    Otra indecencia de la peperada sociológica: se rasgan las vestiduras con la ley trans o la del Sí es Sí de la lerda de Irene Montero, obviando que su musa Isabel Díaz Ayuso mantiene en Madrid la ley trans de Cifuentes pionera en España o que el PP está a favor de la inconstitucional ley de violencia de género que acabó con la presunción de inocencia para todo hombre no homosexual…son gentuza estos peperos.

  132. Agripina (título original en italiano, Agrippina, HWV 6) es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel, con libreto del cardenal Vincenzo Grimani.​La ópera narra la historia de Agripina, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. El libreto de Grimani, considerado uno de los mejores que musicó Händel, es una «comedia satírica anti-heroica»,​ llena de alusiones políticas tópicas. Algunos analistas creen que refleja la rivalidad de Grimani con el papa Clemente XI…
    https://www.youtube.com/watch?v=S3yvMoa7S2s&ab_channel=JeffreyStivers

  133. Arrecho dice:

    Pablouned, así es Hace ya años que no hay engaño en el PP,hay autoengaño en sus votantes.
    Un partido sin valores pero si con intereses,es votado por chusma de igual condición.Lis típicos pijos clasistas ,pedorros de pisitos en alquiler para el rentismo…sus principios acaban en las costuras de sus bolsillos y último número de su cuenta corriente.

  134. Claro Arrecho, pero si no hacen falta más pruebas. Ellos están tan involucrados en el crimen como el PSOE…

  135. El PP es un partido de funcionarios, que están esperando heredar al PSOE, para ocupar cargos públicos. La política en Expaña, es un negocio…

  136. Arrecho dice:

    Pronto, aquí el que entraste insultando sin venir a cuento porque Alvo crítico las películas de Destape fuiste tú,y bueno,las películas de Alfredo Landa de suecas en Benidorm,pueden ser divertidísimas para mentes simples, pero como producto son simples,catetas y vulgares.

  137. Aquí el problema es de cuestionamiento del sufragio universal que está instalado en Expaña, y otros países del Occidente colectivo. Porque la gran masa de votantes, siempre se inclinan por PP o por PSOE, sin demasiadas reflexiones, simplemente porque dominan la propaganda con el dinero de todos, claro. Controlan las televisiones, radios y otros medios, especialmente el PSOE, y la gente vota lo que oye. Por eso, siempre tratan de ocultar a VOX…

  138. Arrecho, ahí si que no estoy de acuerdo. El hecho de que una película de Alfredo Landa, te divierta, no significa que tu mente sea simple. Porque, a lo mejor, al día siguiente están disfrutando de una obra maestra del cine. El cine, igual que la música, tiene sus momentos y sus lugares. Y no creo yo que sea muy edificante creer que uno está por encima del otro. Si estás en una fiesta con amigos, y tienes ganas de bailar, el Réquiem de Mozart puede ser lo menos oportuno.
    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que desapruebo el insulto fácil. No creo que haga falta…

  139. Arrecho dice:

    Pues Don Pío,si según usted esa es la ventaja de la democracia liberal, habrá que admitir que en España y buena parte de Europa,de eso poco hay.
    En muchos países de Europa están prohibidos desde libros hasta la expresión de cuestiones políticas .La corrección política lo anega todo,y no,no te pegan un tiro, pero buscan la ruina familiar, laboral y económica del disidente,la policía hace perfiles y seguimiento de personas contrarias a las imposiciones actuales …en Alemania o Reino Unido,mostrar públicamente la oposición a la imposición LGTB,la inmigración masiva y demás,puede salir caro En España vamos por ese mismo camino,y la ley de memoria histórica de ZP y la de violencia de género, fueron el principio.
    El integrismo democrático igualitarista(realmente un remedio de marxismo gramsciano) es el peor totalitarismo.

  140. Arrecho dice:

    El cine de suecas y catetos no niego que pueda tener su gracia, pero no sé puede negar que es vulgar y frívolo,ah, comparado con buena parte del cine actual podría ser una obra de arte
    La serie de TV Los camioneros con Sancho Gracia, dentro de ser costumbrista y popular,era edificante,transmitía una serie de valores.

  141. Arrecho dice:

    Pablouned,en muchas ocasiones,demasiadas,VOX se muestra demasiado acrítico con el PP obviando que es su principal rival y competidor por nicho electoral…¿será que VOX es un instrumento de encauce y anulación de los disidentes para llevarlos a ser en la práctica un sostén del PP o simplemente son malas estrategias y cálculos del partido?yo apuesto más por lo primero.

  142. Lo tengo muy claro Arrecho, y comparto por completo tu comentario de las 17:05, esa es la realidad que vivimos. Si lo dijimos ayer o anteayer, el sistema político que domina en Occidente es el totalitarismo (con todas sus letras, y que además, va a más) liberal-globalista. Dentro de este sistema hay una versión de izquierdas, y otra de derechas. Eso explicaría la existencia de PSOE y PP…

  143. Kova dice:

    siguiendo la anaciclosis de Polibio, la democracia ha degenerado en una oclocracia.

  144. Las fuerzas armadas de la Federación de Rusia destruyeron el depósito de municiones del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) HIMARS en la región de Zaporozhie. Así lo afirmó el sábado el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el teniente general Igor Konashénkov.
    https://tass.ru/armiya-i-opk/16433437

  145. El Reino Unido se escaquea de las mismas sanciones que exigen a los demás…
    https://www.youtube.com/watch?v=XoJtqGXA6rM&ab_channel=LiuSivayaGeopol%C3%ADtica

  146. Arrecho dice:

    Polibio,Platón  y sobre todo Aristóteles, definieron bien la democracia y el ciclo de formas de gobierno.Obviamente yo no me voy a creer más inteligente que uno de los mayores sabios de la historia de Occidente y el mundo.

  147. Arrecho dice:

    No se puede santificar ni criminalizar a la Rusia de Putin.
    La Rusia de Putin es una oligarquía que es bien vista por la mayoría del pueblo ruso , igual que el Occidente  bajo el imperialismo anglo,una oligarquía bajo mucho maquillaje democrático.
    Básicamente Rusia no quiere ser saqueada por el liberal totalitarismo anglo y atlantista talasocratico,no quiere ser desvencijada y subastada por sus Black Rock,JP.Morgan y su imposición ideológica debilitante , tóxica y degenerante(ideología de género,autoodio cultural y racial,homosexualismo,ateísmo, feminismo,animalismo…)

  148. Eso es correcto, Arrecho. Pero, es que además, Rusia lo sabe por experiencia, sobre todo, en el período de Yeltsin. Sólo un matiz, en Rusia los oligarcas están controlados por el Kremlin, no como en Occidente, que es al revés…

  149. Arrecho dice:

    ¿Por qué las partitocracias occidentales han declarado la guerra a su propia población con la ideología de género, LGTB, multiculturalismo, genocidio mediante sustitución poblacional etc? porque en su modelo y plan tecnocrático les sobramos, tanto cuantitativa como cualitativamente, igual que les estorba la tradición y la historia.

  150. Se podría ejemplificar así. El Kremlin no tiene inconveniente en que ustedes ganen mucho dinero, pero aquí quien manda, somos nosotros. Y eso, lo han podido experimentar en sus propias carnes, más de uno, y más de dos…

  151. Arrecho dice:

    Miguel Ángel,me hace mucha gracia cuando los medios o los simples peperos y liberales de pilila corta dicen”Putin dictador,comunista…” Como si ellos no vivieran en un sistema orweliano totalitario muy bien distraído con libertinaje,amoralidad, consumismo y propaganda incesante por tierra,mar y aire.

  152. Una vez más, correcto Arrecho. Pero además, el Gobierno ruso está moldeando la sociedad rusa, justo al contrario que en Occidente. Sólo hay que ver las leyes que se van aprobando, yo suelo exponerlas aquí…

  153. Por ejemplo, Arrecho:

    La Duma del Estado introduce multas millonarias por promover LGBT, pedofilia y reasignación de género…

    La Duma del Estado adoptó el miércoles en la segunda lectura principal un proyecto de ley que prevé la introducción de grandes multas administrativas, hasta 10 millones de rublos, por promover relaciones sexuales no tradicionales, pedofilia y reasignación de género entre menores y adultos.

    https://tass.ru/ekonomika/16407487?fbclid=IwAR0Ij8eVb8WWpsMth6jmcUPHP1YSmuivbtEfZtXL1-GiPrSiV10UW1dVSOQ

  154. Pío Moa dice:

    Si ustedes desprecian su propia libertad para expresarse está claro que anhelan alguna clase de tiranía. Los lgtbi y similares ejercen una tiranía antidemocrática y antiliberal, disfrazada de lo contrario. Ustedes quieren una tiranía de otro tipo. El peligro es que el país se vea cogido entre aspirantes a una tiranía y a otra. Es el problema de muchos en el blog: se ahogan en su propia mala leche porque no pueden imponer lo suyo y maldicen incluso su propia posibilidad de expresarse, y utilizan el blog para repetir sus tópicos miles de veces.  En cuanto a la democracia, las ideas de Aristóteles son falsas. Lo he expuesto muchas veces, aquí y en un libro “La guerra civil y los problemas de la democracia”. Pero ustedes ni siquiera tienen la elemental educación de leerlo o discutirlo con alguna seriedad, sino que vienen aquí a soltar simplezas cabreadas. Llevan así cuarenta años, y como si nada. Este blog no es para eso, señores.

  155. Pío Moa dice:

    No vivimos en un totalitarismo (todavía) pero podemos ir a él con esta clase de “oposición” que busca simplemente otro. 

  156. Pío Moa dice:

    Dice la pandilla del Feijoo al Doctor: Si quiere vender a España que lo plasme en su programa electoral”. No dice: lo está haciendo y lo impediremos, porque el PP hace lo mismo, y sin plasmarlo en ningún programa, a fin de tener engañada a la gente.

  157. Proby dice:

    Mi mente no es ni simple ni vulgar. Y las películas “de suecas” no son ni simples ni catetas ni vulgares ni frívolas. Son películas que aspiran a divertir y que en el fondo tienen una enseñanza moral, ya que los supuestos “donjuanes” hispanos casi nunca se salen con la suya y al final siempre triunfan los valores de la religión y el matrimonio. Si esas películas tuvieron y tienen mucho éxito es por algo. Y aquéllos a quienes nos gustan no somos gilipollas. Los que no las ven no pueden juzgarlas. Y si no quieren verlas, que no las vean, pero que las dejen en paz. 

    Miguel Ángel, yo no he insultado a nadie en concreto. Sólo he dicho que hay mucho snob y mucho soplapollas por ahí. El que se pica ajos come. 

    No sé de qué tiranía habla el señor Moa, pero lo que yo quiero no es ninguna tiranía, y sospecho que lo que quieren Miguel Ángel y otros tampoco. 

  158. Pío Moa dice:

    ¿Por qué se escriben relatos de sucesos que nunca ocurrieron? ¿Y por qué algunos de esos relatos llegan a tener más influencia social que las historias que se suponen reales?

  159. Pío Moa dice:

    No quieren ninguna tiranía. Simplemente quieren liquidar las libertades propias de la democracia liberal. Solo eso. Dicen que en realidad no existen, pero las aprovechan cuanto pueden, aunque sin mucho éxito.

  160. Lasperio dice:

    Si descargas la aplicación de las apuestas te regalan el equivalente a 50 euros para cagarla. Así de seguros están de que te van a desplumar. 

    ————————

    Me gustaría vivir en un país con una democracia liberal con plena libertad de expresión. De entrada sería divertido.  

    Lo otro es más una cagada: una sociedad militarizada en torno a un tirano, en ambos extremos políticos.

     

  161. Bueno, hoy si hemos tenido esa libertad que usted sugiere…

  162. Manolo dice:

    ¿Por qué se escriben relatos de sucesos que nunca ocurrieron? ¿Y por qué algunos de esos relatos llegan a tener más influencia social que las historias que se suponen reales?

    Por que el hecho de que no ocurrieran no significa que no sean reales en su mayor parte. También puede ser una forma de defenderse ante la censura en cada época. Si lo que se escribe fuera completamente irreal sería entonces ininteligible.

  163. Yo es que no sé, a qué relatos se refieren ustedes…

  164. Manolo dice:

    a la literatura en general.

  165. ¿Se refieren a una ucronía?

  166. Manolo dice:

    a cualquier obra de ficción.

  167. Lasperio dice:

    La realidad es aburrida y por lo general nos pone enfrente a señores regordetes, en eso de la historia, que van tirando como pueden. Algún talento tendrán, pero son señores que cagan y los sobacos les huelen mal si hacen esfuerzos continuados. O más de una vez han hecho el ridículo miserablemente, como cualquier otro mortal que veas por ahí, sin mucha grandeza y con muchos defectos, los peores muchas veces.

    La ficción, en cambio, permite introducir un alambique. Va quedando lo sustancial, lo espirituoso (“el espíritu”), en el proceso, y lo que se obtiene es lo que va deleitando al personal a través de la palabra. 

  168. Bueno, si es una ucronía en concreto, se comprende que Moa esté en contra, porque es historiador, es normal. Las obras de ficción son otra cosa distinta. Pero, aún la obras de ficción si no tienen cierta coherencia, la verdad es que acaban por desanimar a muchos lectores…

  169. Lasperio dice:

    Con el proceso adecuado, esos pobres mamíferos que somos van mostrando conceptos o ideas que generan mitos y tal. 

  170. Lasperio dice:

    Que existan esas nociones, parece que sí. O no sé. 

  171. Lasperio dice:

    Bueno, Apple se plantea sutilmente cargarse la app de Twitter para los iPhone. 

    Vaya cosa. 

  172. Pío Moa dice:

    A mí me parece que la realidad histórica supera casi siempre a la ficción. Por eso la “novela histórica” me parece un fraude, que estropea algo superior.

  173. Pío Moa dice:

    Pienso, por ejemplo, en las intrigas del “estraperlo”, una mezcla de farsa y de tragedia que empujó a la república a la ruina. Es difícil de superar en un drama. Si un historiador no tiene sensibilidad literaria, solo podrá hacer historia burocrática.

  174. Lasperio dice:

    Se cargarían Twitter en el corto plazo. Al parecer a Apple no le gustan los criterios de moderación de Musk o cosa por el estilo.

    Lo que le gustaba a Apple era lo anterior, es decir, que Maduro o gentes de Hezbolá llevaran tranquilamente sus cuentas, pero no otros como Trump y personajes como Kanye West.

    Vaya manera de perder 40 mil millones.

    De Apple sería de esperar. Es una empresa muy vinculada con la movida LGBT. 

     

  175. Lasperio dice:

    En una movida desesperada se supone que Musk sacaría su propio teléfono, lo que vendría a decir que su propio SO para móviles y tal. 

    Así están los chinos, por cierto. 

    Estaban sacando los teléfonos con el “mejor hardware”. Pues bien, ya no lo pueden hacer.

    Google, por su parte, les ha impedido moverse en la tienda de aplicaciones.

    Por cierto, que en la principal fábrica de Apple en China hay una huelga con imágenes impresionantes.

    A saber si lo apoye el gobierno, porque ahí está la policía poniéndose muy pesada. 

     

  176. Lasperio dice:

    Imágenes y vídeos.

    Que lo vea uno por TikTok y no por los medios occidentales, ¿qué significa? 

  177. Lasperio dice:

    Los 40 mil millones serían los de Musk.

    En fin. En un mundo ideal, a pesar de que Musk sea un personaje estrafalario, tocaría apoyar Twitter.

    Lo más seguro es que se la carguen, o eso parece.

    Recordemos que las élites de Occidente tranquilamente están exponiendo a su población a pasar unos fríos de mierda para las próximas semanas. ¿Qué más da cargarse a un multimillonario, como ya hicieran en China con Jack Ma?  

  178. Lasperio dice:

    Algunos la pasan bien.

    este ruso está estrimeando 24/7 con los fogones de casa encendidos porque le cuesta 1,44€/mes

    (al usuario original parece que ya se lo cargaron, pero ahora está este: )

    https://www.twitch.tv/russiangas1

  179. Kova dice:

    “¿Por qué se escriben relatos de sucesos que nunca ocurrieron? ¿Y por qué algunos de esos relatos llegan a tener más influencia social que las historias que se suponen reales?”

    Porque ante el vacío de su existencia el ser humano imagina relatos cargados de emoción que desafían a la realidad. Puede estar relacionado con la magia simpática.

    Tal vez tengan más influencia los relatos fantásticos porque la gente está cansada o desengañada con la vida cotidiana, y porque la realidad histórica nunca se puede llegar a comprender al 100%.

  180. Arrecho dice:

    En España y otros países de Europa hay tanta libertad democrática, que te pueden encarcelar por cuestionar la versión oficial del holocausto y los campos de concentración,te pueden echar de tu trabajo por una denuncia falsa de violencia de género,pueden arruinarte si rezas delante de un abortorio como la Dator,acusarte en público y ostigapte si críticas la inmigración masiva como pasa en Suecia… déjese de gaitas don Pío,en España y buena parte de Occidente,no hay esa libertad que usted dice,otra cosa es que (de momento)no nos lleven a la cheka y al gulag o al campo de reeducación.
    Los totalitarismos tienen grados,y el actual es un totalitarismo “blando” pero no por ello menos eficaz y perverso.

  181. Arrecho dice:

    Y eso de que nosotros queremos otro totalitarismo opuesto es algo que se saca usted de la manga. Yo sólo quiero verdad y justicia.

  182. Kova dice:

    Luciano de Samosata criticaba a los historiadores que mentían en sus escritos al incluir fantasías, eliminando toda su función útil… Con sátira, decía Luciano que nada digno de mención le había ocurrido en su vida. Así, y para no perder la oportunidad de escribir algo, decía que al igual que los historiadores escribiría ficción, con la diferencia, que al inicio él mismo advertía al lector de que no le creyese en nada porque estaba mintiendo.

  183. Lasperio dice:

    Luciano (de Samosata) es un escritor muy entretenido. 

    Voltaire saca todo de él.

    Como estoy en el tercer mundo, como se sabe, me tuve que contentar con ediciones baratillas hace años.

    Una fantasmagoría enfrente, groserita. Ver lo que no había y no ver lo que hubo. 

    El defecto, como pasa con Plauto, es que te pongan un Dios donde deba decir Zeus, y así.

     

  184. Arrecho dice:

    Hay gente que se cree que Elon Musk,Bezos o Amancio son alguien…y sí, tienen su poder económico e influencia, pero sí a la élite le interesase,se los quitan de en medio(silenciando y desacreditando como mínimo), igual que hicieron con Trump .

  185. comino dice:

    “Sabido es que la Iglesia prefiere entre sus ministros a los hombres sin patria. Catolicismo quiere decir universalidad, y el católico verdadero no tiene más patria que su religión ni más capital que Roma”.
     
    César o Nada, Pío Baroja.

  186. comino dice:

    En España queda mucha libertad todavía. Y lo que está prohibido, no tiene por qué respetarse. Una sola persona puede llenar en solo un par de noches barrios enteros y centros históricos de pintadas “Viva Franco, abajo el PSOE, la ETA y los corruptos”, “PSOE corrupto y chekista”, “Franco estadista, PSOE proetarra y chekista”. “Viva Franco, abajo los separatistas”…  De noche, con capucha, ropa deportiva o de trabajo, mochila, mascarilla covid, y sin cámaras (en España hay todavía pocas cámaras de seguridad), se pueden llenar muros, paredes, parques, fachadas, rotondas, universidades, institutos, lavabos públicos o retretes (lugares muy frecuentados) … todo de pintadas. El impacto es enorme, el riesgo mínimo o inexistente.
     
     
    Tambien se puede repartir, como si fuera propaganda electoral, folletos de 10 puntos acerca de lo que fue el franquismo. Aquí en el blog de Pío Moa tienen arsenal para dar y vender. Esto se puede repartir, pegar o tirar, de noche o de día, en paradas de autobús, metro, trenes, estaciones, buzones, lavabos, paneles de universidad, iglesias, gimnasios, parques, reuniones familiares o de amigos, discos…
     
     
    Están las redes sociales, cartas a instituciones y periódicos, el boca a boca, (o boca a oreja, como dice Proby).
     
     
    Todo esto lo puede hacer una sola persona.

  187. comino dice:

    “…pues rozarme con todas y follar con la que pueda….” escuchado esta mañana a las 5:30 en el puente de Miraflores sobre el Guadalquivir, Córdoba. Era el grupo (“staff” lo llaman ahora) de chicos que trabajan en la disco Sojo Fusión. Salían de trabajar.

  188. comino dice:

    ¿Nos chivamos a Irene Montero?

  189. Hegemon dice:

    Desde que hay tanto feminismo se oyen expresiones soeces como las que indica Comino. Antes no era así, nos comportábamos como caballeros, pero eso si que es machista, según estos ferministos. 

  190. Pío Moa dice:

    Comino . Es verdad que en cuanto se plantea algo práctico que hacer, todos esos enemigos de la democracia liberal se echan atrás, en lugar de pensar algo práctico, piensan en todos los obstáculos imaginables, o en lo que deberían hacer otros. Eso sí, son muy duros e intransigentes con la mentira. 

    Por eso, entre otras cosas, se ha llegado a esta situación en que en España y la UE se tiende a medidas totalitarias lgtbi y otras, Sobre la cuestión del holocausto, qué curioso que siempre lleguen ahí, la verdad es que discutirlo no está prohibido en Inglaterra o Usa, creo. Y, por supuesto, no debería estarlo en ninguna parte, aunque los testimonios y documentos son abrumadores y la propia ideología nazi permitía algo así (por cierto, creo que Hitler invocaba el exterminio de los pieles rojas en Norteamérica y de los armenios en Turquía, para justificarlo). Por no mencionar los planes para reducir a servidumbre a los rusos.

    ¿Y quiénes compondrán esa “élite” todopoderosa que maneja al mundo y la historia? Apuesto a que se refiere a los “sionistas”.

    Luciano de Samosata creía que porque, según decía, nada digno de mención le había ocurrido en la vida, todo lo demás debía de ser igual. Un genio. Es cierto que en la historia se inventa mucho, pero en definitiva los hechos históricos y sus consecuencias están ahí, bien visibles. Si uno cree a Preston, por ejemplo, Franco tenía que haber perdido la guerra, tenía que haber entrado en la guerra mundial, tenía que haber dejado un país en la miseria. Pero la historia hay que explicarla a partir de que sucedió, impepinablemente,. Como la Reconquista hay que explicarla a partir de que España se impuso a Al Ándalus y por eso no se habla árabe, ni se practica la sharia ni se viste con chilaba ni hay poligamia ni las mujeres deben llevar velo, etc. 

  191. Alberto GT dice:

    Los lgtbi y similares ejercen una tiranía antidemocrática y antiliberal, disfrazada de lo contrario. 

    Esto es evidentemente falso. Las Leyes LGTBI son completamente democráticas. Son hechas por Gobiernos salidos de elecciones y clarisimamente si hicieras un referéndum sobre ellas la mayoría de españoles votaría a favor. 
    Moa, usted tiene una visión peculiar de lo que es la democracia. Si la mayoría aprueba que haya aborto, leyes LGTBI, feminismo, etc serán leyes perfectamente democráticas. Otra cosa es que la democracia pueda ser, como cualquier otro sistema de Gobierno, tiránica. Pero no por ello deja de ser democracia

  192. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  193. Pío Moa dice:

    Las leyes LGTBI son tan democráticas como las leyes nazis de Nuremberg o como las ideas de AlbertoGT, Arrecho, MA y demás. 

  194. Proby dice:

    Las comparaciones son absurdas. 

  195. Proby dice:

    Catolicismo y patriotiemo no son incompatibles. 

Deja un comentario