Tres cruciales amenazas / Evidencia y neutralidad / Sanz Briz. Domínguez Ortiz

Los tres grandes peligros para España

Por debajo de los mil pequeños problemas y conflictos políticos cotidianos,  España padece tres  tendencias fundamentales, que han llevado al golpismo actual: la tendencia disgregadora de los separatismos;  la tendencia liberticida, totalitaria,  contra las libertades y la separación de poderes; y la tendencia satelizadora del país a los intereses de otras potencias, acompañada de colonización cultural.

Esas tendencias no son nuevas: son precisamente las que condujeron a la crisis de los años 30 y a la guerra civil. Al llegar la transición parecían  estar superadas, pero una pésima política, que culminó en la condena del 18 de julio por el PP, ha permitido que resurjan hasta derivar a un golpismo abierto.

Los tres grandes peligros están de nuevo encima de España. Y es preciso superarlos antes de que el golpismo se imponga de forma decisiva y desde el gobierno.  Y para ello será crucial este año. No se trata simplemente de “echar al Dotor”, sino de marcar una alternativa que sanee la democracia, y todo va a depender del compromiso personal de cuantos no quieran repetir lo peor de nuestra historia. Y de VOX, que debe hacer gran política sin dejar que los votantes lo confundan con un PP matizado, lo que conduciría al “voto útil”, el más inútil de todos,  como en Andalucía.  

************************************

Evidencias y neutralidad

Citan algunos “La evidencia de que Rusia ha invadido y masacrado a Ucrania”. Les recuerdo otras evidencias: a) La guerra es entre la OTAN y Rusia con Ucrania como país agente de la primera. b) La OTAN ha invadido y masacrado a otros países en lo que va de siglo. c) Zelenski practicaba una política de invasión en la propia Ucrania contra su propia población de habla y etnia rusa. d) Zelenski pudo elegir la paz y la integridad de Ucrania admitiendo la neutralidad del país y la autonomía de las regiones rusófonas, pero eligió la guerra, respaldado por la OTAN. e) España no tiene conflictos con Rusia, pero sí con  Marruecos, que invadió el Sahara ex español con apoyo de la OTAN y aspira a ocupar ciudades españolas que la OTAN no reconoce como españolas. f) España, sin conflictos con Rusia, los tiene con la OTAN, que invade nuestro país en el punto estratégico de Gibraltar y con sus grandes bases militares en territorio español nos hace blanco de misiles en una eventual guerra general. 

Nada de esto interesa a las castas políticas actuales, pero es del máximo interés para los españoles. Por eso se empeñan los políticos en ocultarlo. Y por eso debemos sacarlo a la luz. Por una Asociación Española pro Neutralidad.

************************** 

Sanz Briz. Domínguez Ortiz

**El historiador francés Arnaud Imatz ha escrito en The postil magazine el artículo “Franco and the Holocaust. From hostility to protection of the jews”. Destaco el comentario de Sanz Briz, embajador español en Budapest en 1944: “Pudimos albergar a varios miles de judíos perseguidos, cuya salvación, lo digo con orgullo, se debe al general Franco… Y es todo lo que puedo decir. Si mi relato resulta útil en cualquier aspecto, le pido que lo use sin mencionar mi nombre, porque no tuve más mérito que limitarme  a cumplir órdenes de mi gobierno y del general Franco”.  Pero los charlatanes universitarios, en su mayoría, saben más que Sanz Briz: saben que este –obviamente sin darse cuenta– actuó contra las órdenes de Franco o al margen de ellas. 

**En un artículo sobre las opciones de 2023 para España,  en Eurolibertés, el historiador Michel Festivi cita de España, tres milenios de historia, de Antonio Domínguez Ortiz:   «Durante la época de Franco, España conoció la más vasta, profunda y positiva transformación de toda su historia”. Sin embargo, Domínguez, antifranquista  de salón,  dibuja de Franco una caricatura infantil;  se ve que cree que la transformación “ocurrió” a pesar de Franco. No me gustó su libro: si hablamos de España como cultura y como nación, la primera comienza con  la II Guerra Púnica, y la segunda con Leovigildo. Además, la transformación más positiva de la historia de España no fue la del franquismo, sino la de los Reyes Católicos: de ella provinieron la hegemonía española y  la era europea.

*******************************

Uno de los fenómenos de la transición fue un aumento espectacular del terrorismo, particularmente el de la ETA.  La izquierda  en general lo apoyaba  diciendo que solo podía solucionarse con más y más concesiones a los etarras. La ETA reunía los dos aspectos del Frente Popular: era separatista y comunista.  256 – “Contra” el terrorismo, apoyo a la ETA | Ante un año crucial – YouTube

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

95 Respuestas a Tres cruciales amenazas / Evidencia y neutralidad / Sanz Briz. Domínguez Ortiz

  1. Pío Moa dice:

    ” Es decir, habrá también que pensar en la creación de determinadas asociaciones para tal o cual, por ejemplo, como ayer se señaló con respecto a le neutralidad. Un partido político no puede abarcarlo todo”.
    Exactamente, Álvaro.

  2. Lo que esta pasando con Rusia, es que de pronto la estrategia de demonizar a una nación porque no son capaces de vencerla militarmente, y que le llamaron Leyenda Negra de España, ahora le toca el turno a Rusia. Eso es lo que está ocurriendo, y no le den más vueltas. El mundo anglosajón ha utilizado la Leyenda Negra como asunto de Estado. Y les ha funcionado también, que ahora lo están intentando con Rusia. Se trata de desprestigiar a un país, e ir minándolo poco a poco para eliminarlo de la ecuación…
    Entonces, esto está claro. Ahora veamos que hacemos, porque ya sabemos lo que hay. Sería absurdo volver a tropezar con la misma piedra.

  3. ¿Y por qué hacen eso? Por lo que han hecho algo parecido en todo el mundo estos anglosajones, porque Rusia es rica, y quieren apoderarse de sus recursos…

  4. ¡Ahí lo tienen! Simplificada y explicada rápidamente el conflicto de Ucrania, y otros episodios similares. Intentan apoderarse de las riquezas de Rusia, a como dé lugar…

  5. VOX recurre la ley memoria democrática ante el Tribunal Constitucional…
    https://www.youtube.com/watch?v=tXiytG8EdEI&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a
     

  6. Hegemon dice:

    Pues alguno que yo me sé todavía pondrá pegas y “peros” a VOX. Ha llegado en tiempo y forma como exigían a Abascal. 

  7. Hegemon dice:

    Abascal deja en el aire la moción de censura hasta lograr el apoyo del PP: “Nos preocupa retratarles junto al PSOE”
    Abascal no renuncia a su presentación pero presiona a Feijóo para que asuma su responsabilidad.
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-01-13/vox-deja-en-el-aire-la-mocion-de-censura-hasta-lograr-el-apoyo-del-pp-nos-preocupa-retratarles-junto-al-psoe-6975490/


    Yo creo que el PP se retrata solito junto al PSOE. Ciertamente es preocupante porque hay mucho votante que aún engañado y estafado les sigue votando. 

  8. Manolo dice:

    Para quitar la tonteria

    https://youtu.be/iKp0GrSQ7wQ

  9. VOX, tiene que dar un paso hacia delante, y darle la misma consideración al PP que al PSOE. Incluso, a riesgo de ser injustos en algún caso, VOX debe despreciar al PP, y no tiene sentido otra cosa. Si nace VOX es porque el PP se ha vendido a los mismo amos del PSOE. ¿Por qué vamos a colaborar con ellos? Para eso hubiéramos seguido en el PP…

  10. Manolo deberían enviarla a Ceuta o Melilla…

  11. O incluso al Sahara Occidental…

  12. Manolo dice:

    Si en todos los sisemas de gobierno el poder lo ejercen oligarquías y son oligarquias las que luchan por ese poder, ¿a qué oligarquia representa VOX?. Podría decirse que VOX representa a los españoles que no forman parte de ninguna oligarquía pero eso no es una oligarquía.

  13. Yo espero y deseo que VOX forme parte de una nueva oligarquía que defienda el establecimiento del Hispanismo como alternativa a otras civilizaciones del planeta. Pero está muy difícil…

  14. Pablouned dice:

    Sí, lleva razón Miguel Ángel en que las palabras de Moa son para el 99% de la población, como un jeroglífico. Por eso hay que traducirlo, por eso en la campaña a título particular, escribo de manera que pueda entenderlo incluso quien no está puesto en antecedentes, o quien sí lo está, pero los tiene tergiversados. 

    Recuerdo que me decían: “piensa como los sabios, pero habla como la gente sencilla.” Lo primero no me preocupa no cumplirlo, pero sí desde luego, lo segundo. 

    Sí, efectivamente, ya está presentado el recurso, a su debido tiempo. Me felicito por ello. 

    ¿Qué quiere que le diga, Hegemon? Que no me gusta que Abascal dé marcha atrás en la proyectada moción de censura, ni tampoco que trate al PP con ese respeto. Para mí los dirigentes del PP actual son reos de alta traición, por lo que han hecho con el Constitucional. Casado al lado de Feijóo, tenía todavía cierta dignidad, (un barniz, si quiere) porque al menos bloqueaba la jugada del PSOE de destruir la judicatura y el Estado de derecho. Pero Feijóo, es como si se hubiera montado en una excavadora del PP, y estuviera codo con codo con la del PSOE, destrozando el templo de la Justicia. 
     

  15. Es que el problema real Pablouned, no es que el ciudadano no sepa, porque puede aprender, como hacemos nosotros aquí, aprendemos. Es que no quieren saber, ahí está el quid de la cuestión. Ni saben ni quieren saber, sólo les atrae el hedonismo y la fantasía…

  16. Pablouned dice:

    Jurídicamente no sé, y menos aún con leyes de mentira y tribunales de mentira, pero semánticamente, lo que ha hecho el PP con la judicatura, es alta traición. 
     

  17. Si lo que han hecho tanto PP como el PSOE, son crímenes. El problema es que quien ha de juzgarlos es un empleado de ellos, como la propia mafia. Es el fin de la democracia, cuando el poder judicial no es independiente…

  18. Pablouned dice:

    ¿El problema real? Yo no le veo problema. Yo expreso con palabras sencillas para que lo pueda entender todo el mundo. Si el que puede, no quiere entenderlo o se rebela contra su propio entendimiento, ahí ya no es problema mío. En lo que dependa de mí, haré lo que pueda. Y lo que haga el otro con lo que yo comunique, pues para bien y para mal… ¿Y qué quieres que le haga? 
     

  19. Que una persona solo quiere alcanzar el placer en su vida, y no se siente inclinado a cambiar, a aprender en definitiva, es un problema real, créame. Pero, Pablouned da igual como usted se exprese. El 

  20. que no quiere aprender le da igual como usted le enseñe, no aprenderá. Por muy listo que sea. Yo he tenido compañeros en la escuela que eran muy inteligentes, y sacaban muy malas notas, porque no quería aprender. Es así de fácil…

  21. Pablouned dice:

    Ya bastante delito es no usar las vías legales cuando debería… pero ya lo de cercenarlas a otros deliberadamente, para que la sociedad tenga que liarse a palos, es que no tiene nombre. 
     

  22. Pío Moa dice:

    Según la clasificación de Aristóteles, oligarquía es degeneración de la aristocracia. Eso no tiene sentido.  Todas las oligarquías se pretenden aristocracias.  Oligarquía significa poder de unos pocos, y todos los partidos, incluyendo VOX, son unos pocos en relación con la población. Luego, lo que importa es qué políticas siguen esas oligarquías.

  23. Pablouned dice:

    Ya. Y yo he podido ayudar a despertar a gente que parecía rematadamente tonta y absolutamente irrecuperable… 

    Y aunque no lo hubiera conseguido, aunque no lo consiga nunca más, bueno, al menos lo intenté y lo sigo intentando. Más no se puede. 
     

  24. Manolo dice:

    Según la clasificación de Aristóteles, oligarquía es degeneración de la aristocracia. Eso no tiene sentido.  Todas las oligarquías se pretenden aristocracias.  Oligarquía significa poder de unos pocos, y todos los partidos, incluyendo VOX, son unos pocos en relación con la población. Luego, lo que importa es qué políticas siguen esas oligarquías.

    Muy abstracto. Detrás de los partidos políticos hay un poder real económico que permite que estos partidos persistan en el tiempo. Estos poderes además pueden ser comunes a varios partidos (tanto el PSOE como el PP trabajan para las multinacionales de USA por ejemplo). Los poderes detrás del PSOE y el PP se pueden adivinar. Lo que le falta a VOX son esos poderes económicos bien organizados detrás. Este poder podría ser la pequeña empresa y los autónomos, por poner un ejemplo.

  25. Brillante conferencia del profesor y doctor en Historia Contemporánea, D. Alberto Bárcena, en la que aporta muchos datos que nos ayudan a entender el papel de uno de los enemigos de la Hispanidad y actor crítico para conseguir la disgregación en 20 estados débiles y enfrentados…
    https://www.youtube.com/watch?v=y3bZ4R7nLTc&t=17s&ab_channel=HispaUnidad-OrgullodeLasEspa%C3%B1as
     

  26. Manolo dice:

    Lo que pasa es que la pequeña empresa o los autónomos tienen el poder que tienen. No parece que estos puedan influir en las políticas de los partidos. Más bien sobreviven como pueden. Lo que sí pueden hacer es amenazar realmente si se ponen de acuerdo. Una huelga de camioneros se hace notar aunque sea algo temporal. Si los autónomos dejaran de ingresar la recaudación del IVA durante un trimestre tambien sería algo preocupante para el gobierno Creo que este es el único poder económico real trás VOX.

  27. Observador dice:

    Abascal deja en el aire la moción de censura hasta lograr el apoyo del PP: “Nos preocupa retratarles junto al PSOE”

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-01-13/vox-deja-en-el-aire-la-mocion-de-censura-hasta-lograr-el-apoyo-del-pp-nos-preocupa-retratarles-junto-al-psoe-6975490/

  28. Manolo dice:

    VOX tiene todo a ganar y nada a perder si hace la moción de censura independientemente de la postura que tome el PP.

  29. VOX debe presentar la moción sin contar con el PP, ¡si son lo mismo que el PSOE…!

  30. Lasperio dice:

    En la huelga de camioneros de Canadá el gobierno les congeló las cuentas hasta que se disolvieron las protestas.

    Así les va ir en el primer mundo a los trabajadores y pequeños empresarios que quieran meterse con las políticas gubernamentales. Es que, a final de cuentas, no están en la situación de que sólo puedan perder las cadenas. Hay que estar pagando servicios todo el tiempo. La hipoteca, por ejemplo. O hasta el Netflix. 

  31. Manolo dice:

    Esos si que son una oligarquía.

  32. Una panorámica excelente de Buenos Aires, pensaba que era una ciudad más pobre…
    https://www.youtube.com/watch?v=oTDXnAXw66Y&ab_channel=ALLin4K
     

  33. Sí, pero Lasperio. Al imbécil de Trudeau lo han votado los canadienses, con lo cuál, es un excelente presidente imbécil para ciudadanos imbéciles…

  34. Pío Moa dice:

    “Detrás de los partidos políticos hay un poder real económico que permite que estos partidos persistan en el tiempo” Eso es marxismo barato. Naturalmente que “detrás” de los partidos hay grupos empresariales que no tienen poder “real” si el partido no obtiene votos para gobernar. Si creemos que los empresarios, como “clase” tienen los mismos intereses, respaldarían siempre al mismo partido, al que manejarían. Lo cual es falso. Sin votos no hay poder, por muchos empresarios que haya “detrás”. Un buen ejemplo fue el partido de centro que intentaron montar Roca y otros. Tenía mucho dinero, pero se fue a pique. También Fuerza Nueva empezó con mucho dinero,  hasta compró como sede un gran palacio en el centro de Madrid. Y al poco tiempo se hundió.

    Y en todo caso el poder lo ejercen siempre y en todo sistema político, unos pocos, es decir, una oligarquía. Claro que no opera en el vacío. Siempre hay intereses muy variados en torno, es de cajón.

  35. Manolo dice:

    Nadie ha mantenido que el poder económico sea una condición suficiente para que exista un partido político y este pueda perdurar. Lo que si mantengo es que es una condición necesaria.

  36. Manolo dice:

    Para saber que los que te han votado son los que el goberno dice hace falta un poder económico fuerte.

  37. Parece que Alemania ha decidido enviar tanques a Ucrania la próxima semana. Se una a otros países que están entretenidos en hacer lo mismo. Son muy libres de hacerlo, y yo no pienso reprocharles nada. Ahora bien, que luego no se quejen cuando tengan que sufrir las consecuencias de sus acciones. Después no vale el llanto ni la queja. ¡A lo hecho, pecho!
    https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/16796667

  38. Lasperio dice:

    Tengo entendido que iban a enviar sus tanques más modernos, pero dijeron que no se puede, que porque estaban experimentado fallas y que tocaba revisarlas y tal. Así que van a enviar tanques de los setentas.

  39. Manolo dice:

    La ñ no aparece en los enlaces que se nos cae la internet.

  40. 5 Lugares mágicos de España: Riotinto, los arribes del Duero, el monasterio de Piedra, Cabárceno, el Bosque Encantado…
    https://www.youtube.com/watch?v=EwlD7jE2YeM&ab_channel=ElViajeroFeliz
     

  41. Lasperio dice:

    En un rato leo lo de los tanques.

    Sobre eso mismo, veía que Corea del Sur se está convirtiendo en un potente exportador de armamento moderno. Los polacos les van a comprar unas cantidades grandísimas de tanques y demás. Al parecer ofrecen calidad-precio.

    La principal ventaja es que harán como si se tratara de automóviles: los primeros tanques serán fabricados en Corea, pero ya después, los demás, serán fabricados en Polonia. Corea del Sur va a cobrar por las licencias y supongo que seguirá vendiendo componentes que no pueden hacer los polacos, como los chips. Considerando los inconvenientes de llevar tanques de Corea del Sur a Polonia, el trato que tienen es lo óptimo.

    Bueno, a mí me parece que eso toma mucho del negocio automotriz. 

    Ya sabía, por ejemplo, que algunos países ofrecen licencias, pero en ámbitos muy limitados, como en la fabricación de fusiles. El negocio coreano me parece más atrevido y novedoso porque te deja fabricar algo que USA forzosamente te quiere vender completo y a precio inflado. 

    La movida implica la seguridad en sí mismos que tienen los coreanos, y es que implica que consideran que Polonia no tendrá capacidades para replicar armamento en el mediano plazo.

     

  42. Lasperio dice:

    Bueno, yo daba por sentado que Alemania no enviaba sus mejores tanques porque no se iba a arriesgar a que les capturaran unos dos o tres para después abrirlos y ver qué tienen.

  43. Lasperio dice:

    Igual, sobre tanques, veía que hay un video juego que va de tanques. Los jugadores llegan a ponerse tan intensos cuando los desarrolladores han cometido errores en las estadísticas y demás que, recordándome a gente del blog que se sabe lo que pasó en cada día de la segunda guerra mundial, tanta es su pasión que ya van dos veces que filtran planos y otra en la que filtran especificaciones técnicas. 

    Alguno decía que no le sorprende, que eso haría el jugador promedio del juego.

    No recuerdo cómo se llama. Lo iba a instalar, pero después me dio pereza.

    Ni siquiera he instalado el Adobe Reader. Ni el VLC. 

    La PC se ha de estar muriendo de aburrimiento. 

    Bueno, tuve que instalar el Office y el Firefox.

  44. Lasperio dice:

    Bueno, ya leí los artículos.

    De mucho interés.

    A ver si no jalé mucho malware del sitio que consulta Miguel Ángel. 

  45. Observador dice:

    Vox lleva al TC la “totalitaria” Ley de Memoria Democrática:

    https://www.abc.es/espana/lleva-totalitaria-ley-memoria-democratica-20230113134807-vi.html

  46. Hegemon dice:

    Observador vigila a VOX…..

  47. Hegemon dice:

    Abascal hablando con la prensa después de poner el recurso contra la infame Ley del Frente Popular, mientras Sémper criticando las políticas provida de VOX y retira en la Unión la iniciativa de investigar a Sánchez por lo de la Justicia:

    https://www.youtube.com/watch?v=tXiytG8EdEI

  48. Manolo dice:

    Hay que dedicar muchísimo tiempo a los juegos modernos. No merece la pena si no te pagan por ello. Con juegos como este parece que necesitas echarle 1000 horas para aclararte.

    https://youtu.be/PgBxXxekzww

  49. Pablouned dice:

    “Observador vigila a VOX….. ”

    Lo de poner “totalitario” y ley de memoria democrática, sin comillas, está hecho con toda la mala intención. Si no es un troll del PP, poco le falta. 
     

  50. Pablouned dice:

    A VOX el PP le está cerrando las vías legales, dando el TC a Pumpido. ¡Y no lo ve! Intenta contemporizar con un PP que está destrozando la legalidad, delante de sus propias narices. ¡Y no lo ve! Y nos deja en mal lugar a los que expresamos la verdad sobre el muy corrupto PP, e intentamos llevarla a cuantas más personas, mejor. 
     

  51. Pablouned dice:

    Es normal que el PP retire la iniciativa en “ueropa” para investigar al PSOE por el golpe a los jueces, ya que tendrían que explicar su pacto con el PSOE. Les podrían decir: ¿y ustedes denuncian o pactan? ¿En qué quedamos? 
     

  52. Manolo dice:

    El lore, otro palabrejo del mundillo este de los juegos aunque la palabra folclore está relacionada con lore.

  53. Manolo dice:

    Este simulador es muy bueno. No es un juego.

    https://celestia.es/

  54. Pablouned dice:

    Total: que están rearmando a Ucrania, para que Zelenski se siga estrellando contra un muro, intentando tomar poblaciones con el 97% de población prorrusa. No hay que ser ningún genio estratégico, para darse cuenta de la inutilidad del empeño. No es cuestión de material, sino de lógica. Y la lógica nos dice que ir a por lugares donde el 97% de la población te va a ser hostil, es una quimera, Y más si tienes enfrente directamente a Rusia, e indirectamente a China, Irán, la India, etc. 
     

  55. Pablouned dice:

    Lo más pasmoso es el entusiasmo antiPutin de las poblaciones europeas: 

    ¿Que te quedas sin gas? ¡Estupendo! ¿Que pasas frío en invierno? ¡Genial! ¿Que te enfrentas a un pueblo unánimemente prorruso? ¡Que les den a esas poblaciones! ¿Que te enfrentas a posibles pepinazos de Rusia? Nos arriesgamos. ¿Que además está poderosos enemigos como China, la India e Irán y algunos países más, cuyas poblaciones suman una gran mayoría de la población mundial? Les da igual. ¿Que esos países y algunos otros, tienen también armas nucleares? Les da igual. Es decir, ante tan formidables impedimentos, no reflexionan, no ven lo inviable que es enfrentarse a todo eso… 
     

  56. Pablouned dice:

    Las obvias dificultades estratégicas están ahí delante de sus ojos… ¡¡Y no las ven!! 
     

  57. Pío Moa dice:

    Quienes ponen entre comillas “totalitaria” no es Observador, creo, sino el ABC, el periódico más abyecto del panorama, y ya es difícil.

    La declaración de Abascal sobre la ley de memoria chekista, es histórica, excelente.

  58. Observador dice:

    Como bien indica D. Pío me he limitado a copiar el titular de ABC. Las comillas pueden deberse a que se trata de una palabra pronunciada literalmente por Abascal.

  59. Alvo dice:

    https://youtu.be/THVo3t9lxv0

    Pues sí ha estado muy bien…. 

  60. Alvo dice:

    …. con el auxilio inesperado del partido popular…. 

    ¿inesperado? ¿qué se esperaba Abascal? ¿es que todavía no sabe de qué va el PP? 

  61. Alvo dice:

    Juan y Junior destruyen el mundo cantando (1970)…. en el canal 8 echan esta peli como 30 veces al año… 

  62. Alvo dice:

    ¡pero si cantaban algunas canciones en inglés!… 

  63. Hegemon dice:

    Como bien indica D. Pío me he limitado a copiar el titular de ABC. 

    Pues se pone en cursiva para indicar que no es de cosecha propia sino un titular. 

  64. Tienes toda la razón Alvo, cuando dices que es extraño que VOX se sorprenda de la actitud del PP. Pero, yo tengo esperanza de que algún día Santi se caiga del caballo. Porque, el PP en el mejor de los casos en un partido político entregado al mundo anglosajón. Ellos están comprometidos con Inglaterra, y lo han estando siempre. La izquierda ha sido más afrancesada. Espero que VOX definitivamente sólo defienda a España, y nada más, y nada menos…

  65. Hegemon dice:

    Abascal está muy agudo cuando le preguntan qué opina que el PP haya retirado el recurso contra Sánchez en Uropa por el tema de la justicia. Estamos sorprendidos, más bien me quedo corto, estamos perplejos. El PP deja perplejos a muchos. 

  66. Alvo dice:

    … el juan y el junior cantando en inglés…. jajaja… lo que faltaba.. qué ridículos y qué palurdetes… 

  67. Pues Juan y Junior eran de lo mejorcito del país, aún cantando algunas canciones en inglés…

  68. Pablouned dice:

    Aclarado. disculpe Observador.

  69. Hegemon dice:

    A VOX no le sorprende el PP, lo que ocurre es que tiene que lidiar con él hasta que el PP desparezca. En su declaración, Abascal ha dejado en muchas cosas al PP en evidencia….por ejemplo, cuando advierte sobre la Ley chekista que “el PP aún la mantiene en las Comunidades donde gobierna, en Castilla y León también, donde aun no la ha derogado a pesar de haberlo pactado con nosotros…”…VOX tendrá que gestionar con astucia estas cosas para aprovecharlas y más ahora que han vuelto el Sémper, el sorayismo y el PP de siempre, que nunca se fue. Si Abascal es listo puede ir minando al PP. 

  70. Hegemon dice:

    Pues yo sigo creyendo que Observador sigue “vigilando” a VOX….a ver si le pilla en algo. No tiene tanto celo con otros….

  71. Puede que tengas razón Hegemón, espero que sea así. Pero, yo no lo veo tan claro. Aun así, sigo confiando…

  72. Proby dice:

    Juan y Junior en un mundo diferente es una buena película. Y sí, Juan y Junior eran muy buenos. Y no tiene nada de malo que de vez en cuando cantaran alguna canción en inglés. De cada diez canciones, podía haber ocho en español y dos en inglés. 

  73. Observador dice:

    Me importa un comino lo que Hegemón piense de mí; sin embatgo, para que ningún lector despistado se crea las interpretaciones retorcidas que él suele hacer de mis comentarios, quiero dejar claro que yo no vigilo a VOX ni intento pillarlo en un renuncio. Sólo traigo al blog noticias que están en sintonía con los principios que aquí se defienden y, como VOX es el único partido que suele apoyar estos valores, por eso suele aparecer con frecuencia en dichas noticias. De los demás partidos no espero absolutamente nada.

  74. Proby dice:

    Pues sí, sin votos no hay poder. 

    Y como la gente a veces vota lo menos conveniente y no vota a los que defienden los intereses de España…

  75. Atanagildo dice:

    “VOX tendrá que gestionar con astucia estas cosas para aprovecharlas”, dice el señor Hegemon. 
    Lo que tiene que hacer VOX es dejárse de cálculos mezquinos, reconocer la verdad y decirla sin ocultamientos. La verdad sobre el PP y su complicidad “necesaria”. No decir la verdad está muy cerca de ocultarla.
     
    Vox no sólo debe decir la verdad respecto al PP, sino que no puede dejar de hacerlo, porque cualquier otra cosa conduce (como quiere el mequetrefe de Federico JL) a ser mero auxiliar utilitario del PP y, por tanto, a la irrelevancia y o desaparición.
     

  76. comino dice:

    Es verdad que los franquistas no saben defender la verdad de aquel régimen; o lo hacen de una manera tan torpe que lo estropean todo. Uno pone imágenes de una visita de Franco a Manresa (que está muy bien para que se sepa con qué afecto multitudinario lo recibían en Cataluña) pero pone de fondo música de la película Gladiador. El resultado es una cosa grostesca.
     

  77. comino dice:

    Píldora de Pío Moa:
     
     
    En ningún sitio se recibía a Franco con tanto calor como en Cataluña o Vascongadas. Si el ambiente ha cambiado se debe a 40 años de mentiras separatistas financiadas por los gobiernos PP-PSOE. Más en https://t.co/7YbE8hitzl

  78. Hegemon dice:

    Precisamente VOX debe gestionar estas cosas con astucia y no con el estómago, sin renunciar a sus valores y principios, a decir las cosas claras, que es a lo que me refiero, precisamente porque en VOX existe un grupeto de votantes un tanto veletas que desean volver a votar al PP. Yo creo que son pocos, pero los hay. No creo que sea Atanagildo, si es voxero, que no lo sé, pero puede que sea de ese grupeto si lo es. Espero que no, como tampoco lo espero de Observador. Pero quién sabe. 

    Sobre el PP, los moviendo que están haciendo con Sémper y otros o el mismo Feijoo o hacia el PP de siempre que nunca se fue. sospecho que es para atraer más votos del PSOE y de Ciudadanos que de VOX. Pero puede que alguno de VOX se escape al PP. El menos e insignificante. 

  79. Hegemon dice:

    La declaración de Abascal sobre la moción de censura es toda una indirecta al PP. “Nos preocupa retratarlos con el PSOE”…….yo creo que aqui Abascal ha sido astuto. 

  80. Nebredo dice:

    Tiranía de unos pocos es lo que aristotélicamente significa oligarquía: lo que tiranía es a monarquía le es oligarquía a aristocracia.
     
    Tiranía: monarquía tiránica.
    Oligarquía: aristocracia tiránica.
    Demagogia: democracia tiránica(contra los no masificados ni adocenados, orteguianamente hablando; contra los no infantilizados, tocquevillianamente hablando; etc)
     
    Minoría(s) gobernante(s) y  clase(s) dirigente(s) son  en español lo neutro para  referirse a que quienes efectivamente gobiernan son minorías.
     
    Lo que oligopolio es a economía es oligarquía a política, por lo demás.
     
    En suma: no basta el étimo de “oligarquía” sin contextualizarlo en las tres dicotomías políticas aristotélicas.
     
    Pretender rehabilitar el vocablo oligarquía resulta  parejo a lo que sería pretender hacerlo al vocablo tiranía.
     
    Dicho como comentario a “Según la clasificación de Aristóteles, oligarquía es degeneración de la aristocracia. Eso no tiene sentido.  Todas las oligarquías se pretenden aristocracias.  Oligarquía significa poder de unos pocos, y todos los partidos, incluyendo VOX, son unos pocos en relación con la población. Luego, lo que importa es qué políticas siguen esas oligarquías.”
     

  81. comino dice:

    He leído la novela Bearn o La sala de las muñecas, de Lorenzo Villalonga. Esta novela ha sido comparada al Gatopardo, ya que cuenta la ruina de la aristocracia rural mallorquina. El paisaje mallorquín está muy presente, pero apenas descrito. Se siente la importancia de la belleza, de la juventud del cuerpo, tanto de la mujer como del hombre. La sobrina del señor feudal mantiene relaciones con este, y luego marcha a París donde triunfa su belleza en el II imperio. Aparece en la isla una chiflada inglesa, quizás premonición de los desastres del turismo (la derecha española es del todo insensible a los desatres que el turismo acarrea: solo piensa en la pasta). La trama de la novela gira en torno a un secreto familiar, de aire masónico y sexual, que se encierra en la sala de las muñecas y que afecta a un antepasado de tiempos de Carlos IV. Diría que es una novela barroca (todo acaba), irónica (tampoco importa demasiado que todo acabe, porque nada vale la pena) y sensual (carpe diem). Hay una cierta polémica sobre si se escribió primero en catalán o castellano,  como si eso importara.
     
     
    He visto la película y no le hace justicia a la novela.

  82. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  83. Nebredo dice:

    Prosiguiendo analíticamente, distingamos entre quiénes ejercen el gobierno, minorías excepto encomunidades muy pequeñas, y en quiénes radica la soberanía que hace que quienes gobiernen  lo hagan mediante poderes legítimos.
     
    Todo un gran autor que reivindicar derechistamente sin gazmoñerías Llorenç Vilallonga, muy malquisto al nacionalcatolicismo mojigato (no todos los nacionalcatolicismos tendrían por qué serlo) que acabó estirilizando en lo ideológico al franquismo.
     

  84. Nebredo dice:

    Incluso casos ha habido en los cuales los pocos que ejercían el gobierno fuesen másmente numerosos que sus soberanos del poder, caso de monarcas absolutos provistos de mandarines y de los que delegaaban en validos y de las cohortes de éstos.

  85. Proby dice:

    Algunos franquistas sí saben defender bien la verdad de aquel régimen. No generalices.