Declaración histórica / Efectos de Ucrania /Rescatar la historia

Declaración histórica

La declaración de Abascal sobre la ley de memoria antidemocrática tiene carácter histórico porque

a) Es la única declaración de un político contra un ataque directo a las libertades de todos. Parece, y en realidad es así, que ningún partido excepto VOX valora la democracia.

b) Une esa denuncia a la del golpismo en marcha que además de atacar las libertades destruye los restos de la autonomía judicial

c) Revela el envilecimiento del PP y de la Triple M, que pretenden ocultar la realidad a la población distrayéndolo con mil problemas menores.

d) Por todo ello, constituye un llamamiento al compromiso de todos los españoles que amen su libertad y la unidad nacional.

La declaración de Abascal a los medios debe ser difundida insistentemente para que llegue a millones de personas: 

**********************************

Efectos de la guerra de  Ucrania. 

*De momento ha empujado a Rusia hacia la órbita de China, una superpotencia totalitaria. 

*Está fragilizando el atlantismo al poner de relieve distintos intereses de fondo entre la UE y Usa, siendo esta  la gran beneficiaria de la guerra.

*Está demostrando la irrelevancia política de la Unión Europea 

*Está destrozando a Ucrania, al utilizarla la OTAN como perro de presa contra Rusia.

Hoy por hoy es imposible decir quién ganará esta guerra. Si gana Rusia, anexionándose definitivamente las regiones (étnica y culturalmente rusas, por cierto) del Donbás y Crimea, la OTAN recibirá un golpe  mucho mayor que en Afganistán. 

Si gana la OTAN, se creará un vacío político gigantesco en Rusia, que se hundiría en la ruina,  inevitablemente desestabilizaría el entorno, y no podría ser visto con indiferencia por China. Si Usa lograse fragmentar a Rusia en varios estados, no mejoraría en absoluto la situación. 

Por ello es sumamente incierta la salida del problema, creado artificialmente por la OTAN (Usa-Inglaterra esencialmente), como los de Irak, Afganistán, Siria o Libia. Me parece probable que Bruselas, por su propio interés,  trate de llegar a negociaciones que difícilmente pueden evitar la incorporación del Donbás y Crimea a Rusia.

Por lo que se refiere a España, deja claro el dilema: o admitir su satelización radical a otras potencias  y como eventual carne de cañón de ellas, o volver a la mejor política exterior del siglo XX: la neutralidad ante lo que amenaza terminar en una III guerra mundial.

*******************************

La denuncia activa y a la ofensiva contra la ley de memoria antidemocrática, precisamente por su carácter totalitario, debe ir completa con el rescate de la verdad histórica: Los mitos de la guerra civil. Galería de charlatanes

***********************

 La institucionalización de la democracia ya empezó al modo chapucero típico de Suárez:  adelantándose de la Constitución, emprendió el proceso de la “preautonomías” imponiéndole hechos consumados antes de ser debatida en las Cortes.: 257 – Suárez socava la constitución antes de tiempo | Tres cruciales amenazas – YouTube

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

120 Respuestas a Declaración histórica / Efectos de Ucrania /Rescatar la historia

  1. Vídeo resumido de Santiago Abascal, con las declaraciones citadas en el hilo…

    Declaraciones de Santiago Abascal ante el Tribunal Constitucional tras presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la sectaria ley de memoria democrática: “Es absolutamente totalitaria, impropia de cualquier democracia y propia de las peores dictaduras”…
    https://www.youtube.com/watch?v=tXiytG8EdEI&t=4s&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  2. Pío Moa dice:

    Erdogan no cesa de humillar a Finlandia y Suecia. A lo mejor no entran en la OTAN. O es Turquía la que sale…

  3. Juan García Gallardo explica en El Toro TV las medidas provida impulsadas por la Junta de Castilla y León…
    https://www.youtube.com/watch?v=iSWJ3xDeFYg&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

     

  4. Alvo dice:

    Erdogan sabe que es Usa la que necesita a Turquía en la Otan y no al revés… y bien que lo aprovecha… no como España… 

    Salían hace meses unos comentaristas en la tele, españoles claro, enfadados con Erdogan, por lo de Suecia y Finlandia, “¡siempre a su apaño!”, “siempre intenta sacar algo”… vamos imperdonable…. 

  5. Lasperio dice:

    Las críticas de Historiador pueden entenderse como válidas, pero vamos, que también se le pueden aplicar a Estados Unidos.

    Se gastaron en Afganistán 4 billones de dólares es una guerra que básicamente perdieron, pudiendo haber invertido esos dineros en levantar su sistema educativo preuniversitario o en corregir las deficiencias de su sistema de salud, o ambas cosas.

    En cuanto a los millonarios estadounidenses, pues bueno, al parecer Epstein y compañía solían pasarlo de maravilla, según sus perturbadas interpretaciones de lo que sea el placer. 

  6. Alvo dice:

    Bueno, un sistema de salud pública en condiciones es muy desable, pero antes que eso la soberanía e independencia nacional… si no fuera porque Rusia tiene ese tipo de armas ya la hubiera arrasado y desmembrado…

    Entiendo que es complicado para Rusia, con un PIB parecido al de Italia, y casi el triple de población que esta, con un territorio inmenso, tener un sistema sanitario público de calidad… las sanciones económicas sin motivo que les han imouesto de hace 20 años lo complica todavía más… 

  7. Alvo dice:

    De repente el historias tiene compasión por los rusos y su sistema de salud… qué compasivo….

  8. Pío Moa dice:

    DH no aprende, igual que MA.

  9. Pío Moa dice:

    “Las críticas de Historiador pueden entenderse como válidas” Como si ahora sale con los cientos de miles de sin techo en Usa  o con los millones de presos en sus cárceles. ¿Qué tiene que ver con el asunto? Estamos hablando de la guerra, y lo que quiere decir es que la guerra está bien porque Putin no presta atención a los hospitales o porque los magnates rusos se van de putas. Pues como los de la familia real inglesa. El justiciero DH

  10. Pío Moa dice:

    Conste que me fastidia borrar algunos comentarios de DH, pero, como MA, siempre termina metiendo la pata.

  11. Lasperio dice:

    Yo entendía que Historiador se refería meramente al hecho de que no tiene sentido que Rusia desarrolle nuevos armamentos si tiene hospitales a tutiplén que se están cayendo a pedazos.

  12. Alvo dice:

    ¿Justiciero? … no sé si ya lo conté: hace quizá 15 años, me subo a la sierra a pasar un fin de semana… al día siguiente me voy a la piscina de urba, y según voy por la acera me fijo en mi coche… un arañazo a todo lo ancho del capó…

    — ¡hijos de puta!… 

    Pensé que habían sido unos niños… al rato, ya resignado, sigo andando y me voy fijando que casi todos los coches estaban igual,

    — ¡qué hijos de puta!… 

    Pensé… Ya llego a la piscina, y me encuentro a un amigo que vive allí todo el año, y le cuento el suceso… y se echó a rair,… me dice,

    — eso ha sido… el viejo justiciero… 

  13. Alvo dice:

    Total que me sonó a chiste, y me eché a reir también,

    — jajajajaa, ¿cómo? ¿y ese quién es?.. jajaja

    — pues no lo sabemos… hay rumores de que un viejo de lanurba sale por la noche a rayar los coches que no están bien aparcados… 

  14. Historiadoradomicilio dice:

    Las críticas de Historiador pueden entenderse como válidas, pero vamos, que también se le pueden aplicar a Estados Unidos.

    Se gastaron en Afganistán 4 billones de dólares es una guerra que básicamente perdieron, pudiendo haber invertido esos dineros en levantar su sistema educativo preuniversitario o en corregir las deficiencias de su sistema de salud, o ambas cosas.

    En cuanto a los millonarios estadounidenses, pues bueno, al parecer Epstein y compañía solían pasarlo de maravilla, según sus perturbadas interpretaciones de lo que sea el placer.
    Efectivamente.Tiene usted razon en todo. Y de hecho, llevo diciendolo todo la vida. Solo con lo gastado en Irak, habria para apgar un segurom edico igual al euroepo estandar apra cada estadounidense durante 50 años. Y las infraestrcuturas norteamericanas son, en relacion con su PIB, tercer mundistas. Yo me he cansando de decirlo, pero el gobierno de EEUU prefiere gastar su dinero en cosas más útiles: guerras e intervenciones armadas por el globo, armas nucleares perfectamente inutiles, etc… Y por otro lado, su sistema edcuautvo es penoso, aunque las grandes univerdiades preivadas como Harvard maquillan las cosas tirando de la estadistica para arriba, las escuelas y los institutos son una basura. Lo que sirven en los comedores es inhumano. En los paises europeos no comen tan mal ni las ratas.
     En fin, el gobierno tiene otras prioridades.
    El único problema es la mente estrecha de algunos, que creen que criticar a Rusia es alabar a EEUU o viceversa.

  15. Alvo dice:

    Ya más tarde incluso se creía que había varios viejos justicieros haciendo de las suyas… y luego ya después de un año o dos como que se esfumó… nunca supimos quién era… igual era un ultrasecreto y pocos vecinos lo sabían… 

  16. Alvo dice:

    Como suele ocurrir, había vecinos a favor del viejo justiciero, y otros en contra… 

  17. Lasperio dice:

    Recuerdo que a mí no me tocó eso de los comedores escolares.

    Era una mierda para los niños más pobres. Había niños que simplemente no tenían nada que comer. Alguno se comería algún pan nada más y así.

    En tiempos de mis hermanos la cosa mejoró, pero la cosa se hacía según las posibilidades del momento: el gobierno mandaba alimentos, como soya texturizada y lentejas, y las madres voluntarias se tenían que organizar para preparar los alimentos. 

    La verdad estaba muy bien. Acababas echándote un guiso de lentejas con salchichas por sólo  el equivalente a 0,025 euros de ahora. 

    Ya después la cosa se fue masificando. Antes de que llegara el AMLO había comedores comunitarios. Llegabas y comías por 0,25 euros. 

    Ya después el AMLO se cargó los comedores comunitarios, que por corrupción. Básicamente el señor llegó a cargarse la mayor parte de los programas sociales heredados de los gobiernos anteriores. 

    ¿Qué se habrá hecho con todo lo ahorrado? Pues considerando que a Venezuela estaban llegando los productos, según marcas comerciales, que originalmente se estaban consumiendo acá… 

    Como el señor se ha montado una secta no puedes decir nada al respecto sin que te caigan doxeos y amenazas de muerte.

  18. Lasperio dice:

    Otro de los programas que se cargó el AMLO fue una especie de red de refugios para mujeres que huían de sus golpeadores.

  19. Lasperio dice:

    Obviamente las feministas callaron sectariamente. 

  20. Alvo dice:

    A mi hermano y a mí nos metieron en el comedor durante dos años… mi madre estaba harta de la guerra diaria a la hora de comer… “a ver si allí os enseñan a comer”… sin embargo mi hermana no daba problema… creo que pagaban unas 8000 y pico pesetas al mes, pesetas de 1983-84. no sé si eso era mucho o poco…
    Recuerdo que se comía muy bien y en cantidad…

  21. Lasperio dice:

    Supongo que todavía hay comedores escolares, pero no me sorprendería que la cosa ya esté totalmente controlada por la gente del AMLO.

    Por cierto, parece que con una o dos excepciones, actualmente todos los países del continente americano están controlados por la izquierda. 

  22. Alvo dice:

    Me viene a la cabeza el recuerdo de un niño que comía en mi mesa, que vacíaba el pan, le quitaba la miga y echaba dentro las lentejas… un día le pillaron y le montaron un pollo que no veas…

    Comíamos en mesas redondas grandes, quizá 8 en cada mesa, niños y niñas de diferentes edades… No recuerdo si es que nos dieron esas instrucciones, pero como que los mayores nos hacíamos cargo de los pequeños, y les dábamos de comer… 

  23. Lasperio dice:

    Con las demagogias que hay, me sorprende que no se hayan creado comedores escolares universitarios manejados por los propios estudiantes. 

    Sería como comer en la cárcel. Ja.

    Digo, imagínate confiar en lo que han preparado los de filosofía y las de políticas.

  24. Alvo dice:

    Un amigo mío divorciado, el pobre no tiene ni idea de cocinar… un día lo flipé con lo que les hacía a los hijos para comer… durante la pandemia, cuando los niños estaban en casa,… para echar a correr… pobrecillos… 

  25. Alvo dice:

    Les hizo un “arroz a la cubana”… para salir corriendo… el arroz duro, el tomate frito frío de bote, los juevoa fritos rotos y quemados… jajajaja… no hacía el sofrito ni nada de nada…. jajaja… 

  26. Alvo dice:

    Otro día me dijo, un poco cabreado, 

    — ¡sí sí, claro que comen pescado.!…

    Sí, sí, pescado…. les da figuritas de esas congeladas rebozadas asquerosas y graisentas… con forma de las letras del alfabeto…. 

  27. Alvo dice:

    …. y seguro que frias por dentro…. 

  28. Lasperio dice:

    A un amigo le ha ido bien en la vida pues se ha forrado con lo de la computación y tal. 

    Tiene el defecto de que no saber ni cocer un huevo, así que su madre le lleva guisos los miércoles y lo normal es que viva de alimentos comprados, rollo lo que encargues del Uber Eats.

    La madre cocina muy bien. Si no fuera por ello, vivir de pizzas y espaguetis metería la depresión suficiente como para colgarse en la sala. 

    Pero bueno, la otra vez lo fui a visitar, obviamente con la idea de alcoholizarnos y recordarnos lo mierda que es la vida. 

    Pues que había un guiso de su madre. Pues qué bien. 

    Estábamos comiendo y le digo que estaba muy bueno el salmón.

    Qué cuál salmón. Que era carne de cerdo.

    Luego me entero de que no mete los guisos al refri.

    El refri obviamente está lleno de cervezas y vinos.

  29. Alvo dice:

    jajaja… me imagino a los niños montando palabras con las legras de pescado…. ASCO, SOCORRO,… 

  30. Lasperio dice:

    Bueno, ya saben que con algo de suerte y fermentación es posible que el cerdo sepa a salmón. 

  31. Alvo dice:

    … a mi me podría pasar lo que a mi abuelo, que por saber tocar la trompeta, el clarinete y el bombardino (?) no fue fusilado por los rojos, lo necesitaban para la banda de música … pero en mi caso por saber cocinar,

    — vamos holgazán,…. ahí está la cocina,..

  32. Alvo dice:

    … y otro que iba con él, que era cura en secreto, también se salvó porque sabía tocarnno sé qué… “tú tienes cara de cura”, le dijo el Campesino… 

  33. Alvo dice:

    …. qué gente, qué horror… “tú tienes cara de cura”… 

  34. Alvo dice:

    … él comenzó la guerra con los rojos…. luego se pasó al bando de Franco… y entonces lo capturaron los rojos (el Campesino) … y luego se escapó con otros, y de vuelta con los nacionales…. 

  35. comino dice:

    “Podemos llama a acosar las sedes de Vox con la proclama «Para fusilar no escuchabais el latido»”
     
     
     
     
     
     
    Dejando aparte el hecho de que VOX no ha fusilado a nadie (Pablo Iglesias y Podemos sí han pedido salir a la calle para impartir “justicia proletaria”, y han cometido muchos actos vandálicos y violentos), y dejando aparte también el hecho de que la mayoría de los fusilados de posguerra lo fueron tras juicio y por haber cometido atroces crímenes chekistas, lo curioso del lema “para fusilar no escuchabais el latido”, es que Podemos y toda esta gente equiparen el aborto a “fusilar” y confiesen así la culpa. Y es verdad: basta ver fotos o vídeos de bebés abortados para entender la carnicería.
     

  36. Pablouned dice:

    Gran reflexión, Comino. 
     

  37. Pío Moa dice:

    Muy bueno, Comino. Como para circular por las redes: “Podemos antiabortista: confiesa que abortar es lo mismo que fusilar”, o añadir: “Franco fusiló a criminales chekistas, Las vidas en el vientre materno no han cometido ningún crimen”

  38. Pío Moa dice:

    Para las redes: “¿Habrían deseado los abortistas que los abortaran sus madres? ¿Habría sido bueno para la humanidad que los hubiesen abortado? Pregunto”.

  39. Hegemon dice:

    El comentario de comino debería llegar a Federico Jiménez Losantos que poco le falta para fusilar o abortar a Rocio Monasterio en la radio. 

  40. Pío Moa dice:

    Recuerdo un tontito y blandito rehabilitador  que decía: “¿Por qué comprar tanques en vez de flores”? Hay personas absolutamente virtuosas e inteligentes que dicen cosas parecidas: ¿Por qué gastar dinero en armas en lugar de en hospitales? No cesan de asombrarse de lo estúpido y malvado que  es todo el mundo menos ellos.

  41. Pío Moa dice:

    Churchill expresó su gran política con motivo de la invasión de la URSS: “borrar todo vestigio” de la Alemania hitleriana. Propósito unido a la conservación del Imperio inglés. La decisión de aniquilar a Alemania la explicó el organizador de los bombardeos ingleses, Arthur Harris: “El objetivo es la destrucción de las ciudades alemanas y la desarticulación de la vida social civilizada en toda Alemania (…) La destrucción de infraestructuras, medios de transporte y vidas humanas. La creación de un problema de refugiados de unas proporciones nunca vistas y el derrumbe de la moral (…) En ningún caso son efectos colaterales de los intentos de destruir fábricas”.

    El reparto de Polonia entre Hitler y Stalin no había animado a Londres ni a París a declarar la guerra al segundo, ni Churchill lo hizo luego. Al contrario, intentó, aunque en vano, acercarse a Stalin para formar frente común, una política inteligente, pues no era un secreto que antes o después Hitler se volvería contra la URSS, aunque todo dependía de ese antes o después. Por lo tanto, Churchill supeditó todas sus actuaciones a la aniquilación de Hitler, incluyendo la alianza con el régimen soviético, al que había denostado en todos los tonos, como incompatible con sus ideas liberales y con los intereses de su país.

    Esta gran política no ha solido ser analizada en su concepción intelectual, pero no deja de ser algo interesante. Hitler no pensaba liquidar el Imperio inglés, mientras que Stalin heredaba una tradición rusa de expansión hacia la India, “la joya de la corona” inglesa. Tampoco la diferencia ideológica con la Alemania nazi era tan radical como con la Unión Soviética: aunque la primera era antiliberal, conservaba la propiedad privada y las gigantescas empresas industriales, algo común a Inglaterra, mientras que Stalin había abolido concienzudamente ambas. Tampoco existía en Alemania una persecución religiosa comparable a la de la URSS.

    Teniendo en cuenta estas consideraciones, la política de apaciguamiento hacia Alemania anterior a la guerra, parecía la más adecuada, puesto que la elección entre un régimen y otro debía inclinarse por el más afín, aparte de amenazar indirectamente al menos afín, a la URSS. Stalin había interpretado así el apaciguamiento, correctamente con la mayor probabilidad.

  42. Alvo dice:

    Un sistema sanitario ruso, para que sea ruso, necesita que Rusia exista primero …. y Usa y compañía están empeñados en que deje de existir … como para ponerse a arreglar hospitales, y no fabricar armas nucleares …

  43. Alvo dice:

    ¿Y por qué no dedicar todo el presupuesto a hospitales?

  44. Alvo dice:

    No sé …. es todo tan …. se cae, por accidente, el helicóptero del ministro del interior de Ucrania …. ¿y dónde se estrella?  … ¡en una guardería! …

    Yo creo que Ucrania es el país de las guarderías …. cualquier cosa que cae allí hace impacto en una guardería …

  45. Alvo dice:

    CARTEL PARA DESCARGAR / COMPARTIR, EN CONTESTACIÓN A PODEMOS SOBRE EL ABORTO,

    https://drive.google.com/file/d/12kUZ8A8zT0WtC0gQe1B0KyTLWLkvv1lc/view?usp=share_link

  46. Hegemon dice:

    Lo de los medios de la “derecha” como EsRadio y otros reprochando a VOX que haga oposición es escandaloso. Prefieren un PP (y un VOX) sumiso, callado, que no se note ni traspase. Dicen ser combativos contra Sánchez a la vez que acusan a los que alzan la voz para atacarle de “darle balones de oxígeno”. La verdad es que es mejor la puñalada comunista que la bofetada de la derecha. 

  47. Lasperio dice:

    Por cierto, Historiador, hace tiempo ya comentaba que mi país está como en el top 5 de los países que menos gastan en el rollo militar. Esto con relación a su PIB. 

    Como ya decía, ello tiene todo el sentido del mundo: no tenemos enemigos ni alianzas y el único enemigo que podemos tener nos barrería, además de que previamente al asalto final a ellos mismos les tendríamos que comprar armamento a tutiplén, lo cual sería una locura.

    Como sea, año con año nos ahorramos montañas de pasta. ¿Y acaso se utilizan esos dineros en mejorar hospitales? 

    Yo diría más bien que la pasta que se ahorra acaba dilapidada en gasto corriente y que una buena tajada se destina a que nuestros políticos vivan mejor que sus homólogos españoles, por decir algo.

    Considerando la corrupción que hay en Rusia, la pasta ahorrada acabaría en manos de los señores de Marbella. En tal sentido, se desperdicia menos pasta fabricando bombas atómicas hipersónicas y tal que patrocinando putas y eventos en Marbella.

    Por lo demás, hay países que no tienen de otra. Los de Taiwán, por ejemplo, teóricamente deberían dejar de insistir con que USA les venda los mejores cazas del mundo y mejor destinar el dinero a hospitales, pero resulta que deben seguir insistiendo para evitar palmarla como pasó en Hong Kong. El día menos pensado te llegan a Taipéi los burócratas de Pekín y no hay modo de echarlos a balazos.

  48. Lasperio dice:

    Otro caso sería el de Corea del Sur.

    Lo del sistema educativo lo tienen tan perfectamente resuelto que hay gente que se suicida por no poder ingresar a la Universidad Nacional de Seúl.

    Lo del sistema de salud seguramente que también lo tienen perfectamente resuelto.

    Y diseñan y fabrican armas, además de que las exportan y ya están en el negocio de cobrar regalías por dejar a otros fabricar armamento. Por otra parte, también tienen delante el asunto de la supervivencia, pues tienen ahí a Corea del Norte y a China, y seguro que no se fían ni de Japón. 

    Bajo las lógicas que se han ido exponiendo, los de Corea del Sur serían los únicos a los que no se les puede reprochar que fabriquen cañones en vez de hacer mantequilla. 

  49. Lasperio dice:

    Al parecer por aquí se quiere vender que España está en una de esas situaciones límite en la que es necesario diseñar y fabricar armamento.

    Los de Marruecos han de ser un poder incontrolable. 

    Y yo figurándome que tranquilamente los pueden barrer, en caso de necesidad.

  50. Alvo dice:

    Me encanta cómo habla el coronel Douglas McGregor (Usa), se le ve una persona con seso …

  51. Alvo dice:

    … lo contrario que estos coroneles españoles que van a la tele a contarnos lo que les dice Usa …

  52. Hegemon dice:

    ¿A quien perjudicaría más si el PP rompe el gobierno de colación con VOX en CyL? Si el PP en CyL acepta la propuesta del PSOE de romper con VOX a cambio de su apoyo o el PP rompe con VOX para ir a nuevas elecciones, yo creo que esto desenmascararía más al PP y lo retrataría con el PSOE. Podría captar voto descontento socialista pero gran parte del de PP se iría a VOX. Pero esto es especular. Lo importante es que VOX se diferencie de esta chusma. 

  53. Pablouned dice:

    A ver: me parece que no veo una estrategia seria de VOX respecto al mantra de “echar a Sánchez”. Si admitimos que Federico es, como decía Azaña de los suyos, ligero, sentimental y de poca chaveta, la mercancía que vende a VOX, “echar a Sánchez” con el PP, será igualmente ligera, sentimental y de poca chaveta. Entonces, en el mano a mano entre Federico y Monasterio, (una entrevista no debe ser un masaje, pero tampoco una pugna a brazo partido, sino un sano contraste de pareceres), el problema no son esas discrepancias en premisas menores, sino que Monasterio y VOX compran la premisa mayor, esa mercancía de “echar a Sánchez.”
     
     
    Aquí hay un problema de fondo, de tipo psicológico, que hay que resolver con carácter previo: la aceptación de la realidad sobre el presente y el pasado reciente del PP. Aceptar que el PP vacío de toda ideología que no sea el poder por el poder y el dinero por el dinero, está tan corrompido que es irrecuperable para la causa del bien común, la regeneración democrática, la libertad cultural y el desarrollo del conocimiento o la seguridad jurídica, el principio de legalidad y la separación de poderes. Estos principios que defiende todo liberal que se precie, que son indispensables para que España pueda levantar cabeza, son los que ha quebrantado el PP de manera irreparable, deliberada y criminal. Aceptar la verdadera naturaleza golpista, criminal y corrupta del PP es una cuestión previa a todo. El PP ha destruido de manera deliberada y consciente el Estado de derecho, la libertad de expresión, de cátedra, de fundación, la libre circulación del conocimiento. Con el PP al único sitio que se puede ir, es a la cárcel. El PP es un partido, para mí, reo de alta traición, que se está cargando los pilares fundamentales del Estado de derecho. El error de VOX es pensar y sostener que el PP es un partido recuperable, a pesar de las patadas que ha dado a la democracia, codo a codo con el PSOE. Aceptar que un PP falto de ideología, tiende a aproximarse a la ideología hegemónica, que es la del PSOE. Hay que aceptar la verdad, con todas las consecuencias que eso comporta, porque de lo contrario VOX se seguirá estrellando contra un muro. Y con VOX, España. 
     

  54. Pablouned dice:

    Entonces, en resumen: donde la premisa mayor es “echar a Sánchez”, debería ser mejor, aceptar la realidad. Y sobre la base de la aceptación de la realidad, ya todo lo demás. Aceptar la realidad, tampoco implica quedarse quietos, no quiere decir que no se trate de mejorar lo que se pueda, pero para poder mejorar, es necesario reconocer la realidad tal y como es y no como nos gustaría que fuera. 
     

  55. Pablouned dice:

    Hay un problema generalizado de falta de aceptación de la realidad, tanto del pasado como del presente. 
     

  56. Pío Moa dice:

    VOX tiene el problema de que muchos supuestos analistas políticos quieren hacer de él un satélite de la política del PP, porque, si no, “no echamos a Sánchez”. Es un discurso engañoso, que persigue borrar las diferencias entre ambos partidos en beneficio del PP, pero difícil de contrarrestar en la mente de muchas personas desinformadas, que son la gran mayoría. La política del PP consiste y no tiene otro horizonte que repartirse los cargos y el dinero con el PSOE y los separatistas, y por lo tanto la unidad nacional y la democracia  le parecen cuestiones secundarias, como ha demostrado hasta la saciedad. Por esta razón el PP tiene a VOX como principal enemigo. porque es el que le ha quitado millones de votos, y utiliza mil triquiñuelas para retenerlos o recuperarlos, dando a entender que la verdadera diferencia entre ellos es la “experiencia de gestión”, y que solo puede “echarse a Sánchez” si VOX le apoya, pues cualquier crítica  de VOX “dividiría al electorado”.

  57. Nominal dice:

    Agenda 2030:
    Nació de una resolución de la Asamblea General de la ONU de 2015. Desde entonces está influyendo decisivamente en los programas políticos, económicos y educativos de gobiernos, estados, partidos y grandes empresas tecnológicas.
    ———————
     
    Resolución aprobada por la Asamblea General el 25 de septiembre de 2015.
    Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
    La Asamblea General
     Aprueba el siguiente documento final de la cumbre de las Naciones Unidas para la aprobación de la agenda para el desarrollo después de 2015:
    Declaración. Introducción
    “1. Los Jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes, reunidos en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 25 al 27 de septiembre de 2015, coincidiendo con el septuagésimo aniversario de la Organización, hemos acordado en el día de hoy los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de alcance mundial.
    2. En nombre de los pueblos a los que servimos, hemos adoptado una decisión histórica sobre un amplio conjunto de Objetivos y metas universales y transformativos,de gran alcance y centrados en las personas. Nos comprometemos a trabajar sin descanso a fin de conseguir la plena implementación de la presente Agenda de aquí a 2030”
     
    (…) 91. Reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso de cumplir esta Agenda y utilizarla al máximo para transformar nuestro mundo en un lugar mejor de aquí a 2030.

  58. Nominal dice:

    Agenda 2030: 

    Toda la imparable verborrea propagandística de Sánchez y sus ministros se nutre de esta Agenda. La recitan de carrerilla con total seguridad porque sienten que están en posesión de la verdad, y, por lo tanto, en el lado correcto de la historia.

    El PP también está comprometido con la Agenda, aunque intenta navegar cautamente entre dos aguas (transnacionales y nacionales) por la presencia de Vox y por contar con un electorado menos ideologizado que el socialista.
    ————

    Se trata de una Agenda para una radical, acelerada y ambiciosa transformación mundial en todos los aspectos de la vida. Tan ambiciosa que apunta hacia una especie de mundo feliz teledirigido desde arriba, sospechosamente utópico y, por ello, sospechosamente totalitario.
    Predecir las consecuencias de la Agenda y valorarla con realismo no resulta fácil, dado el lenguaje propagandístico “buenista” con que se adorna.
      
    Sin duda muestra la clara voluntad de la ONU de constituirse de facto en Gobierno mundial, sin contar de reconocimiento jurídico como tal.

    En este momento llevamos ocho años de aplicación intensiva. Y, por lo visto, más intensiva será en los próximos años.
     El Foro Económico Mundial (Foro de Davos) es uno de los principales lugares de encuentro de los líderes mundiales promotores de la Agenda.   
     

  59. Hegemon dice:

    ¿Echar a Sanchez para qué? Esa es la pregunta. La trampa está en “echar a Sánchez” sin más. 

    Le entrevista fue un bochorno y FJL ha quedado retratado.

  60. Nominal dice:

    RESOLUCIÓN de la ASAMBLEA GENERAL de la ONU sobre la AGENCIA 2030

    https://unctad.org/system/files/official-document/ares70d1_es.pdf

  61. Pío Moa dice:

    Nada de intentos de humillarle, MA, solo que usted no se atiene a la regla de evitar alusiones personales (por lo menos a mí) y no para de insultarme y tratar de perjudicarme en todos los lugares que puede. Aun así le he permitido expresarse aquí de muchas maneras. Menuda paciencia

  62. Nominal dice:

    AGENDA 2030, no Agencia.

  63. Pío Moa dice:

    Pero ya en 1914, al comienzo de la PGM, había expresado Churchill: “Hay que matar de hambre a toda la población alemana –mujeres, niños, ancianos, viejos y jóvenes, heridos y sanos– hasta que obedezcan”. Cabría pensar que a Churchill le indignaba el racismo nazi, pero este tampoco podía escandalizar demasiado a un inglés convencido de la superioridad de la raza blanca, concretamente de su sector anglosajón, mejor que del alemán. El racismo de Churchill, muy extendido en medios ingleses, se hizo bien explícito en medidas como las que tomó en Bengala y que ocasionaron millones de muertos por hambre, o en el reclutamiento de millones de soldados coloniales sin informarles de cualquier objetivo de la guerra para utilizarlas de carne de cañón. Los ingleses tuvieron un porcentaje de muertos notablemente bajo, que no incluye, claro está los indios y africanos movilizados.

  64. Lo que usted se merece, la enemistad es ya absoluta e irreversible…

  65. Pío Moa dice:

    La agenda 2030 es el enésimo intento de someter a la humanidad a una utopía que solo puede ser tiránica, como todas, envuelta, en un lenguaje siniestro con mil promesas en el fondo deshumanizadoras. Y bajo la inspiración y hegemonía de Anglolandia. 

  66. Pío Moa dice:

    “Lo que usted se merece, la enemistad es ya absoluta e irreversible…” Pues deje el blog, hombre, y se ahorrará muchos disgustos.

  67. Observador dice:

    Putin ha hablado de los “crímenes” de la División Azul en Stalingrado. Sin embargo, la División Azul nunca estuvo en Stalingrado -¿se ha confundido con Leningrado?- ni cometió crímenes:

    https://sputniknews.lat/amp/20230118/putin-rusia-nunca-menciono-que-el-asedio-de-leningrado-fue-dirigido-por-paises-europeos-1134771138.html

  68. Alvo dice:

    Para ellos hay que echar al Sánchez y sustituirle por alguien igual o peor, el Feijóo… en la entrevista Monasterio ha dicho que hay que echar al Sánchez pero para no seguir haciendo las mismas políticas… 

  69. Aquí tenemos a Celia con la Fania All Stars, interpretando el tema “Quimbara”, en el Zaire. Y se puede apreciar perfectamente el carácter africano de esta música…
    https://www.youtube.com/watch?v=AXN-_asIaYs&ab_channel=GravityLimited

  70. Alvo dice:

    Hoy llevaba uno en la espalda un tatuaje que me parece que era la fuente de Betesda, la de Nueva York… me suena de alguna película… igual no es esa… 

  71. Alvo dice:

    Vox debe hacer campaña para ganar las elecciones… no para ser una puta comparsa del PP… 

  72. La mezcla entre el ritmo de la música africana, y el aporte hispano en América es arrollador. Encontré el concierto completo de Celia Cruz y la Fania en el Zaire. Los centroafricanos quedaron fascinados con el producto…
    https://www.youtube.com/watch?v=7U4fH5vUTGk&ab_channel=JulianTunjo

     

  73. Manolo dice:

    Seguramente la agenda 2030 está relacionada con la crisis de energía por el agotamiento de los combustibles fósiles que ya está ocurriendo.

  74. Es conocida la rivalidad entre Celia Cruz y el líder cubano Fidel Castro. Sin embargo, en su libro ‘Celia Cruz. Mi vida’, la Guarachera del Mundo narra dos episodios particulares y poco conocidos en los que Castro pidió que cantara su clásico ‘Burundanga’, pues le recordaba a su época en la Sierra Maestra de Cuba. Celia se negaría a hacerlo…
    https://www.youtube.com/watch?v=VvNoyaBfx6I&ab_channel=Salser%C3%ADsimoPer%C3%BA
     

  75. Pablouned dice:

    Lo entiendo Alvo, y dice mucha verdad, pero pretender recuperar al PP para la causa del bien común de los españoles, es como pedir peras al olmo.
     

  76. Manolo dice:

    Y la guerra contra Rusia también es una guerra por la energía en el fondo.

  77. Pablouned dice:

    Ciertamente, Observador. Usted dijo mucha verdad. 
     

  78. Alvo dice:

    No se trata de recuperar al PP, al contrario, se trata de que desaparezca ya de una vez… 

  79. Alvo dice:

    ¿Han enviado / compartido el cartel ese que puse arriba? (sobre lo de Podemos y el aborto)… 

  80. Pío Moa dice:

    “Putin ha hablado de los “crímenes” de la División Azul en Stalingrado. Sin embargo, la División Azul nunca estuvo en Stalingrado -¿se ha confundido con Leningrado?- ni cometió crímenes:”

    Putin está replicando a la demagogia de la UE con otra demagogia. Es natural que ataque a una España que, sin tener ningún conflicto con Rusia, está atacando desde hace años a esta por cuenta de otras potencias. Como cuando dicen que apoyaba a los separatistas catalanes: pues tiene su lógica cuando España lleva años provocando a Rusia con despliegues militares en sus fronteras. Sin olvidar que los apoyos más importantes a los separatismos vienen de los propios gobiernos españoles. Y también, por cierto, de la UE.

  81. Alvo dice:

    Pues sí… eso que hace Putin al fin y al cabo es demagogia…. antes de la guerra no me parecía tan demagogo… es lógico… Usa y compañía tiran basura contra Rusia, su hsitoria, pues Rusia replica tirando basura también…. 

  82. Alvo dice:

    ¿Pero quién coño quiere recuperar al PP?… pero si lo que hay que hacer es atacarlo y destruirlo… igual que al psoe… 

  83. Pío Moa dice:

    Cabría pensar que a Churchill le indignaba el racismo nazi, pero este tampoco podía escandalizar demasiado a un inglés convencido de la superioridad de la raza blanca, concretamente de su sector anglosajón, mejor que del alemán. El racismo de Churchill, muy extendido en medios ingleses, se hizo bien explícito en medidas como las que tomó en Bengala y que ocasionaron millones de muertos por hambre, o en el reclutamiento de millones de soldados coloniales sin informarles de cualquier objetivo de la guerra para utilizarlas de carne de cañón. Los ingleses tuvieron un porcentaje de muertos notablemente bajo, que no incluye, claro está los indios y africanos movilizados.

    Tampoco, a pesar de las acusaciones nazis, tomó Churchill sus posturas por inspiración judaica. En él se manifiesta una ambigüedad mezcla de admiración y fobia. La historia del pueblo judío le parecía única por su resistencia e influencias históricas desarrolladas a menudo en las circunstancias más adversas. Al mismo tiempo interpretaba el bolchevismo como producto de una “conspiración mundial apuntada a destruir la civilización reestructurar la sociedad (…) Este movimiento fue el móvil que impulsó a todas las corrientes subversivas del siglo XIX, y ahora la misma banda de personajes salida del inframundo de las ciudades de Europa y Estados Unidos ha agarrado por el cuello al pueblo ruso y prácticamente se ha convertido en dueño de un inmenso reino”. Se refería precisamente a los judíos, en una actitud no muy disímil de la de Hitler.

    Hay, sin embargo, una diferencia importante, al igual que en relación con el racismo: la posición de Churchill era menos sistemática y menos obsesiva que la del jefe alemán. Pero el fondo era semejante, y cuando Churchill (y Roosevelt) fue informado de que los campos nazis no eran de simple concentración para trabajos forzados, sino de exterminio, no hizo nada por impedir su funcionamiento, a pesar de que en cambio bombardeaba las ciudades alemanas.

  84. Alvo dice:

    Por esta razón el PP tiene al PSOE como principal enemigo, porque…

    *será VOX

  85. Pío Moa dice:

    “¿Han enviado / compartido el cartel ese que puse arriba? (sobre lo de Podemos y el aborto)… “

  86. Observador dice:

    Sin duda, la España actual merece que Putin la vitupere, pero la División Azul representa lo mejor de nuestra Historia y, precisamente, no goza de la estima de la España oficial que apoya las actuales medidas contra Rusia.

  87. Pío Moa dice:

    Dice Stoltenberg que es importantísimo que Putin no gane esta guerra, pues sería epligrosísimo para todos.

    Es decir, admite que Rusia puede ganarla después de que la OTAN venga asegurando que la había perdido desde la segunda o tercera semana del conflicto. Y ¿para qué “todos” sería peligrosísimo? Pues claramente para los de la OTAN, que ha promovido e incentivado esa guerra,. Su derrota sería mucho más catastrófica que la de Afganistán. Por eso insiste en el desangramiento de Ucrania, con esperanza de desangrar también a Rusia.

  88. Alvo dice:

    Echo de menos al sargento en el vídeo,

    — Apartáos coño, que voy a volcar el camión de una patá.. 

    https://youtu.be/sIdaIFkR3rE

  89. Pablouned dice:

    He distribuido entre 80 juzgados y 150 registros de la propiedad, los siguientes libros: 

    Causa General, los de Pío Moa, galería de charlatanes, los mitos de la guerra civil, los mitos del franquismo, el cartel sobre pademas y el vídeo de Abascal. Podía haber enviado también lo de Monasterio, pero en la próxima tanda lo haré. 

    Hay que seguir luchando contra la inercia. 
     

  90. Pablouned dice:

    Para que se enteren de la mafia que es el ppsoe.

  91. Alvo dice:

    Monasterio ha hecho muy bien atacando a la Ayuso, por lo de su ley trans y demás…

    Eso es lo que debería hacer Vox constantemente, criticar y atacar al PP y al Psoe, y de manera didáctica enseñar una y otra vez que básicamente son lo mismo… y remaecar que el PP estafa una y otra vez a sus votantes, y que el Feijóo no piensa hacer absolutamente nada de lo que promete… 

  92. Alvo dice:

    Por ejemplo, cuando Abscal le recuerda una y otra vez al doctor que ha estafado a sus votantes…. lo mismo debería hacer con el PP… 

  93. Alvo dice:

    No veo las noticias, tampoco en internet… me amarga y me deprime esta situación de España… de me asco escuchar al doctor, me da asco escuchar a sus ministros, me da asco escuchar al Feijóo, a la Cuca esa y demás… me da asco escuchar las noticias manipuladas que dan de la guerra de Ucrania, y asco me dan las noticias del tiempo, “nevadas insólitas” …. cuando voy a visitar a mis padres, que tienen la tele puesta 16 horas al día, no les dejo que pongan las noticias…

  94. Hegemon dice:

    “¿Han enviado / compartido el cartel ese que puse arriba? (sobre lo de Podemos y el aborto)… “

    Yo si, en Twiter y en chats de VOX así como en el de amigos. 

  95. Hegemon dice:

    Poco ha dicho Putin contra España aunque sea mentira para lo que muchos en España dicen contra Rusia. Recordemos que se ha deseado bombardear Moscú o que Rusia debe desaparecer o que es un pueblo incapaz de vivir en libertad e incivilizado. 

  96. Lasperio dice:

    Pues bienvenido al club. 

    Yo últimamente me entero de las cosas sólo porque te las acaban escupiendo en TikTok.  

  97. Álvaro dice:

    No sé si está píldora contra el aborto valdría: “No estoy en contra del aborto en todos los casos. La verdad es que habría sido bueno para España abortos a ciertos políticos españoles, que tanto defienden eso como un “derecho”.

  98. Álvaro dice:

    *esta 

  99. Lasperio dice:

    -Pues si mi madre me hubiese querido abortar, ¡adelante!

    Así piensan.

    Como no los están troceando con la máquina esa… 

  100. Pío Moa dice:

    Ni siquiera en las convicciones liberales de Churchill cabe encontrar motivos para su radical aversión a Alemania. En la guerra anterior Alemania era un país liberal y parlamentario como Inglaterra, pero las raíces liberales inglesas tampoco diferían tanto de las idea preconizadas por los nazis. El liberalismo nació en la época en que Inglaterra estaba superando a Holanda como la mayor traficante de esclavos del mundo, hecho que a Locke, estimado habitualmente como el gran fundador del liberalismo, no le causaba ningún problema moral, sino al contrario. En la Constitución que había elaborado para la colonia de la Carolina que iban a fundar varios aristócratas ingleses en la actual Usa, señalaba que “todo hombre libre debe tener absoluto poder y autoridad sobre sus esclavos negros, cualquiera sea la opinión y religión de estos”. Pero los propios hombres libres lo serían solo a medias, porque los fundadores de la nueva colonia tendrían sobre ellos tal poder que los aproximaba a la servidumbre.

    Sus manifestaciones en pro de la libertad y la tolerancia excluían, para empezar, a los católicos, a quienes oprimían brutalmente en Irlanda, y naturalmente a los españoles, a quienes era justo hacer guerra en nombre de la libertad. La “libertad” era el lema de que se había apoderado Inglaterra, y que le daba derecho a esclavizar, no solo los negros: “Los prisioneros hechos en una guerra justa se han jugado por así decir, su vida y con ella su libertad (…) Son esclavos por derecho natural y sometidos al dominio y poder absoluto de sus amos”. Hay que decir que Locke no era un caso aislado entre los pensadores ingleses de la época, y que gran parte de las políticas inglesas de la época respondían a tales concepciones.
    Y aunque también fue Inglaterra la primera en perseguir el esclavismo, el fondo de la idea, la superioridad racial de los ingleses, y sus derechos especiales, permaneció como una línea directriz de su acción, bien discernible también en Churchill y su disposición a hambrear a Alemania y convertirla en un desierto. Cabe pensar que le indignaba especialmente la pretensión nazi de rivalizar con Inglaterra como pueblo escogido, digamos por la naturaleza. .V

  101. Supongo que Polonia habrá medido las consecuencias de lo que piensan hacer. Luego que no lloren ni se rasguen las vestiduras, cuando Rusia les pase la factura. Para el Gobierno ruso, Polonia es un socio más contra el que no tenía nada en contra. Pero, los polacos parecen empeñados en enemistarse con Moscú. ¡¡¡Que paguen las consecuencias después, y no se quejen…!!! Cuando reciban el primer golpe que no esperen que les amparemos los demás…
    https://www.youtube.com/watch?v=qhq9uj4QBV8&ab_channel=NegociosTV

  102. El derecho al aborto, es satanismo. Pero, mire usted, ¿si la ONU defiende el aborto como un derecho? ¡¡¡Y la ONU es la casa de Satanás, por ello…!!! No son más que una pandilla de neomaltusianos y de seguidores de la Torre de Babel, puros demonios…
    https://www.youtube.com/watch?v=1ysj-bs_NmI&ab_channel=TRECE

  103. Pío Moa dice:

    Churchill fue sin duda consciente de que su alianza con Stalin podría traer el comunismo por Europa sobre las ruinas de medio continente; pero la amenaza quedaba por entonces lejana, y quizá no se cumpliera si la URSS quedaba exhausta en su lucha con Alemania. En tal caso sería Inglaterra quien quedase como árbitro de la situación. Esa esperanza se iba disolviendo según el Ejército rojo se demostraba invencible y el 18 de octubre de 1944, según se acercaba el final, Franco, alarmado, escribió a Churchill: “Una vez destruida Alemania, y al consolidar Rusia su situación preponderante en Europa y en Asia, cuando los Estados Unidos (…) se hayan convertido en la nación más poderosa del universo, los intereses europeos sufrirán la más grave y peligrosa crisis (…) Las derrotas de Italia y de Francia y la descomposición interior que roe a esos países no permitirán, probablemente nada sólido en los años venideros (…) Nuestra deducción es clara: la amistad recíproca entre España e Inglaterra es deseable (…) Y esta necesidad será tanto más imperiosa cuanto mayor sea la destrucción infligida a Alemania”.

    El gobierno inglés rechazó airadamente la sugerencia de Franco. Attlee dijo: “Deberíamos usar todos los métodos disponibles para ayudar a provocar la caída de Franco”. Eden propuso una declaración solemne y el corte radical del petróleo a España. El 27 de noviembre el gobierno inglés le dio una respuesta insolente, y el 20de diciembre el propio Churchill, aunque más moderado que los anteriores, contestaba con arrogancia: “Creo que no existe la menor probabilidad de que España sea invitada a formar parte de la futura organización mundial”, y debía abandonar toda esperanza de que Londres pensase en “la formación de un bloque de poder basado en la hostilidad a nuestros aliados rusos, o por cualquier supuesta necesidad de defensa contra sus actividades (…) La colaboración permanente anglo-rusa” sería “imprescindible para los intereses británicos “y esencial para la paz futura y la prosperidad de Europa en su conjunto”. Para Franco, todo ello eran ilusiones, a la par de una seria advertencia de las amenazas y provocaciones que iban a seguir contra España.

  104. El 4 de agosto de 1943, Winston Churchill tomó una desgraciada decisión que es poco conocida, sobre todo en el Reino Unido: prohibió el envío de cereales a la India, condenando a cientos de miles, o posiblemente millones, de personas a morir por inanición…
    https://www.exordio.com/1939-1945/paises/hambruna-en-bengala.html#:~:text=El%204%20de%20agosto%20de,personas%20a%20morir%20por%20inanici%C3%B3n.

  105. De hecho, más que una anexión ha sido la voluntad de esos ciudadanos…

  106. ¿Sabe usted que los satélites muestran que la Tierra es cada vez más verde? A pesar del crecimiento de la población, cada vez hay más superficie cubierta por árboles…
    https://www.nature.com/articles/s41586-018-0411-9

  107. La completa falta de voluntad de Occidente para evaluar y sopesar la situación con seriedad y, lo que es más importante, para mirar lo que está sucediendo a través de los ojos de Rusia, aumenta la probabilidad de una escalada máxima de la crisis ucraniana…
    https://aif.ru/politics/world/illyuziya_pobedy_kak_zapad_idet_k_yadernoy_katastrofe

  108. Declaraciones a medios del presidente de VOX, Santiago Abascal, en la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la derogación del Código Penal del delito de sedición y la rebaja de la malversación…
    https://www.youtube.com/watch?v=UU_nds0Jq2Q&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  109. Soy afiliado a VOX, apoyo a mi partido. Pero, aunque mis correligionarios no coincidan conmigo, debo decir, que los españoles merecen que los estafen por ignorantes y descuidados. El último responsable de que el PSOE todavía exista, incomprensiblemente a estas alturas, son los españoles…

  110. Pío Moa dice:

    Por otra parte, el dirigente inglés obró de acuerdo con una larga tradición de impedir en el continente un poder hegemónico que pudiera amenazar a Inglaterra. Por eso se opuso a Napoleón y en 1914 al káiser Guillermo II. Hitler estaba a punto de convertir a Alemania en ese temible poder, que debía ser doblegado. La alianza entre Churchill y Stalin resultó en una gran ventaja para ambos. La resistencia inglesa frente a Hitler permitió a la URSS aprovechar un año y medio para fortalecerse ante su circunstancial aliada Alemania, y es evidente que lo aprovechó bien, por más que se dejara sorprender en el momento de la invasión. A su vez, la resistencia soviética libró a Inglaterra –y de paso a Usa– de torrentes de sangre, aceptados por la URSS porque la alternativa era la destrucción del país y la servidumbre de su población. Inglaterra, en cambio, habría perdido muy poco, en principio, admitiendo la paz ofrecida por Hitler, y difícilmente habría aceptado ese coste humano por una victoria muy poco probable sin la contribución soviética.

    Así pues, Churchill solo pudo participar en la derrota alemana gracias a la intervención más protagonista de la Unión Soviética y luego de Usa, lo cual iba a traer algunos efectos imprevistos. Entre otros que el Imperio inglés, objetivo central en la mentalidad churchilliana e inaceptado por sus dos aliados, iba a entrar en su fase histórica final, empezando por India, solo dos años después del fin de la SGM y en un proceso que costaría un millón de muertos. Inglaterra salió de la contienda prácticamente en quiebra económica, librándose de peores consecuencias porque Usa le condonó sus deudas y le obsequió luego con la mejor parte del Plan Marshall. Claro que a cambio penetró en las anteriores áreas de influencia económica de Inglaterra.

     

  111. Pablouned dice:

    Desde una posición de neutralidad, digo que la gente no entiende nada de lo de Rusia y Ucrania. Como poder, puede ganar la guerra Ucrania, y con ella, la OTAN, pero es bastante improbable. Tendría que ser una carnicería tal y una limpieza étnica tal, que peligraría forzosamente la paz a nivel mundial. 

    Porque no es sólo ganar al ejército ruso, ya de por sí duro, sino a la población rusa, que son como más de cien millones de habitantes y apoyan casi unánimemente a Putin, desbaratar el apoyo que tienen sobre el terreno los soldados rusos, prácticamente aniquilar a los prorrusos de las zonas de Ucrania que son prácticamente el 100%. Es decir: exterminar poblaciones enteras de las zonas prorrusas. La verdad: lo veo tan improbable que todo eso pase, como poco deseable. Y he olvidado mencionar que hay que vencer países con armas nucleares, no sólo Rusia y que superan con creces la mitad de la población mundial. Pretender mantener una guerra contra todo esto, me parece una locura. Me parece que es perder el contacto con la realidad. 
     

  112. Manolo dice:

    Lo que la OTAN persigue es desestabilizar el poder en Rusia y que se produzca una crisis interna que les permita a ellos mangonear que es lo suyo.

  113. Pablouned dice:

    Inglaterra manda tanques a Ucrania, en fin: que la humanidad tiene ganas de complicarse la existencia, hasta el punto de peligrar. Siento que no van a parar hasta provocar la tercera mundial. 
     

  114. Aquí todo el mundo manda tanques, pero no acaba de llegar ninguno, y el nazi Zelenski está que trina exigiendo armas, pero sin ninguna intención de pagarlas, claro…

  115. Historiadoradomicilio dice:

    Debe ser de las primeras veces que un señor que es judio es a la vez nazi. 
    En fin,si fuera verdad, tendría su gracia: un nazi contra uno de la Stasi.

  116. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo 

Deja un comentario