Lógico odio de Feijóo / Artículo razonable / Qué es Occidente / Tres clases

El lógico y racional odio de Feijóo

 Feijóo ha expresado muy claramente su aversión a VOX, lo que Eléntir creen una especie de manía personal. Pero nada más lejos de la realidad: el odio de Feijóo es perfectamente racional y lógico. El hombre se ha declarado afín al PNV, ha declarado a Galicia “nación sin estado” (sea eso lo que fuere) y practica la misma política hispanofóbica que Pujol en Cataluña. Para colmo, están intereses más particulares: VOX es el partido  que más votos extrae del PP, que le está quitando el pan de la boca, como quien dice. ¿Por qué había de amarlo? Pujoliño cree que con el Dotor y su partido se entendería mucho mejor, y está en lo cierto, del gobierno solo le separan cuestiones de matiz, mientras que las que le separan de VOX son esenciales. Y Feijóo, al contrario que los bobos que hablan de “ir juntos”, ha explicado que los acuerdos, en todo caso, serían después de las elecciones. Pues claro. Sería ingenuo, por otra parte, esperar que si VOX superara al PP, cosa nada imposible, este fuera  a apoyarle para gobernar.

Es más, creo que VOX no debería andarse con esas delicadeza de  buscar a un político “independiente”  para la moción de censura. VOX podría, si quiere, explicar así la cosa: “Este gobierno está llevando al país a una situación crítica (exponer datos). Por eso VOX plantea una moción de censura. Hemos tratado con otros grupos políticos, en especial el PP, para que la apoyen, pero no  hemos obtenido la menor respuesta positiva, por lo que concluimos que son partidarios de mantener dicha situación, interesados solo en llegar al gobierno para mantener, como han hecho siempre, las políticas de izquierda y separatistas que han degenerado en un golpismo abierto, contra España y la democracia. Por eso, y para hacer consciente al país de lo que nos estamos jugando, presentamos la moción de censura, proponiendo a Abascal como presidente””. Este podría ser el esqueleto del discurso. Es obvio que la moción no va a tener éxito en un parlamento tan degradado como el actual, pero puede y debe tener éxito  fuera de él, como base firme para la contienda electoral ya en marcha. 

 *****************************

Un artículo  razonable: https://www.almendron.com/tribuna/la-guerra-civil-inconclusa/

El autor: Guy Sorman – Wikipedia, la enciclopedia libre

*************************

Qué es Occidente

El término se entiende generalmente como Europa más América. Pero dentro de ambas hay importantes diferencias. América se compone de dos ámbitos culturales muy distintos, el hispánico y el anglosajón. El primero no se sabe si está en decadencia irremediable o en una efervescencia de la que quizá pueda salir algo mejor; el segundo muestra una extraordinaria pujanza económica, política, militar  y cultural, que, aunque con raíz europea, ha sobrepasado a Europa, a la que orienta y tutela en todos los sentidos. Que esa pujanza política, económica y militar  no encubra en realidad un agotamiento o aberración cultural es algo abierto a discusión.

   Dentro de Europa hay también varios niveles. Desde hace varios siglos se considera al conjunto Inglaterra-Francia-Alemania como el centro inspirador y modelador de lo europeo, con otros países de segundo orden e imitadores, entre ellos España. Hay, además una Europa centro-oriental compuesta de pequeños países tradicionalmente influidos por  la cultura alemana, al tiempo que temerosos de Alemania y más aún de Rusia. Sin embargo, unos y otros, casi todos metidos en la UE, se orientan política, militar y sobre todo culturalmente, hacia el ámbito anglosajón. Este se ha afirmado como el elemento rector de todo Occidente, muy consciente de sí mismo, con especiales relaciones entre los “cinco ojos”. 

Existe, además, el hecho de Rusia. ¿Se la puede englobar en Europa en particular y en  Occidente en general? La guerra fría generó la distinción, en gran medida artificial, entre Occidente y la URSS. Este es un tema debatible y conflictivo, y en la actualidad se está agravando por la guerra de Ucrania. 

****************************

Los defectos de la Constitución de 1978 son bien evidentes y enseguida denunciados por muchas personas. Era difícil de evitar, porque la experiencia era nueva. El problema es que en lugar de corregirse, los defectos de han ido agravando, hasta llegar al actual golpismo. Si el proceso ha durado tanto se debe a la solidez de la herencia del franquismo, pero es precisa una reacción: 261 – Defectos de la Constitución | Vox ante un año crucial – YouTube

*************************

Tres clases

Hace años. Ahora lo matizaría: “La sociedad humana se distingue de las animales por su extrema individuación y desigualdad, de ahí que dentro de ella haya una tendencia al movimiento desordenado y al choque entre personas y grupos.  Dentro de ello, propongo que pueden encontrarse básicamente tres minorías: una que podemos llamar culta y activa, una inculta y pasiva, y otra inculta y activa. Por cultura, en este sentido, no entiendo solo una acumulación de conocimientos, sino sobre todo cierto criterio para ordenarlos y entender su lógica –nunca del todo, por cierto–, y cierta conducta no demasiado desequilibrada. Este sector es el que fundamentalmente mantiene y hace avanzar a la sociedad. Según la teoría, creo que de Pareto, no me hagan mucho caso ahora, el 20% hace el 80% de las cosas, por lo que podríamos decir que se trata de ese sector. Otro gran grupo social es pasivo y no se interesa por más asuntos que los que le atañen personalmente y a sus intereses más inmediatos, generalmente tener algún dinero y diversión. Se amolda a cualquier régimen o a cualquier situación, viene a ser un peso muerto, pero en situación de crisis profunda puede ser  el que impide o dificulta un hundimiento social generalizado.  La última minoría se compone de personas como las anteriores, con una visión muy estrecha de sus intereses personales, pero  al mismo tiempo descontenta y dispuesta a creer cualquier idea o teoría general que satisfaga su “mala leche”. Este grupo se revela con gran violencia y a menudo con extrema crueldad  en ocasión de crisis revolucionarias.

    Los tres grupos no están separados claramente, no se les puede distinguir, por ejemplo, por los ingresos económicos o como clases sociales, sino que se interpenetran y además varían cuantitativamente. En momentos de convulsión, el tercer grupo puede crecer repentinamente, y en general los tres aumentan y disminuyen según las circunstancias”

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

54 Respuestas a Lógico odio de Feijóo / Artículo razonable / Qué es Occidente / Tres clases

  1. En la relación: “El lógico y racional odio de Feijóo”, comparto el criterio de don Pío, totalmente, y lo voy a compartir en Facebook, tal cual…

  2. En cuanto a “¿qué es Occidente?”, yo también distingo esas dos Europas que no pueden formar parte del mismo constructo. Pero, entiendo que Rusia, sería una “tercera” Europa, porque tiene sus propios signos distintivos. A mí me parece que es más Europa que Asia, pero hay diferencias entre el Norte protestantes, y el Sur católico, culturalmente hablando se entiende. Las iglesias cada vez tienen menos practicantes. Y luego, Rusia sería el Este ortodoxo, donde el tema religioso es al revés, allá crecen los fieles al catolicismo ortodoxo, siendo un crecimiento discreto. En Rusia, se habla mucho ahora de Occidente colectivo que sería Anglonia más la Unión Europea básicamente. Ellos distinguen entre Anglonia y Europa, aunque creen, y no les falta razón, que Europa está supeditada a Anglonia, y mucho más después de lo ocurrido en Ucrania…

  3. “El Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa tiene información de que durante el período de agresión contra Rusia desde diciembre de 2021, los países de la OTAN entregaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania 1.170 sistemas de defensa aérea, 440 tanques, 1.510 vehículos de combate de infantería, 655 sistemas de artillería”, dijo la oficina de prensa.

    Además, el régimen de Kiev recibió de los estados de la OTAN 9.800 misiles para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 609.000 proyectiles antitanque y 1.206.000 proyectiles más. “La mayor parte del equipo militar proporcionado por Occidente fue destruido por las tropas rusas”, señaló el Servicio de Inteligencia Exterior.

    https://tass.ru/politika/17091797

  4. Mañana Putin anunciará algo tremendamente importante (o eso dicen): aquí los hechos | Liusivaya
    https://www.youtube.com/watch?v=5Orp_UFQm34&ab_channel=LiuSivaya
     

  5. Alvo dice:

    A veces pienso si los generales y almirantes españoles que salen en la tele trabajan directamente para Usa… porque es increible cómo pueden ser tan cipayos, ¡y a cambio de nada!… 

  6. No creo que sea a cambio de nada, pero seguramente, el beneficio será personal…

  7. China: EE.UU. «no está cualificado» para dar lecciones del suministro de armas a Rusia…
    https://www.youtube.com/watch?v=E0UytPzfAhw&ab_channel=NegociosTV

  8. Vicen dice:

    Lo de Macarena Olona es lo propio de personas extremadamente narcisistas. No soporta la derrota y arremete contra su partido, al que quiere destruir. Es un peligro donde vaya.

  9. Vicen dice:

    Increíble e insoportable la propaganda de los 40 años de la autonomía de Andalucía. 

  10. Pablouned dice:

    Copiaré y pegaré ese texto en VOX Ibiza. Lo de que se ha buscado apoyo en otros partidos, pero que éstos son favorables al mantenimiento de lo que hay. 

    Yo interpreto Occidente, como los lugares donde más se han desarrollado históricamente la religión cristiana y la ilustración. Es decir: el espacio geográfico cristiano e ilustrado. Considerando estos parámetros Rusia es occidental. Y no es un país más, que estén para hacer bulto, sino que ha sido uno de los grandes artífices de Occidente. En Rusia se han desarrollado muchísimo esos dos pilares de Occidente, que son la ilustración y el cristianismo. Añádase que aunque la mayoría del territorio ruso está en Asia, el 90% de los habitantes viven en la Rusia geográficamente europea, dado que las condiciones de habitabilidad humana son mucho mejores en la Rusia europea. 

     
     

  11. Pablouned dice:

    A veces pienso si los generales y almirantes españoles que salen en la tele trabajan directamente para Usa… porque es increible cómo pueden ser tan cipayos, ¡y a cambio de nada!…

     

  12. Pablouned dice:

    No me ha salido reflejado el comentario por un fallo técnico. Decía que lo de los generales era propio del desprecio por la verdad típico de la propaganda bélica. 

    Y lo de Olona, ¡qué bajeza! Se ve que nunca compartió el proyecto de regeneración política de VOX, que ahora pretende torpedear. 
     

  13. Nebredo dice:

    “El funcionamiento interno de VOX es el que es. A mí no me parece malo. Ningún partido es de carácter asambleario.”
     
    Ergo sería  asambleario todo lo que diese  voz y/o  voto al  conjunto de sus integrantes, cabría que fuese democrático lo que ningún derecho a voz ni a voto les diese, todos los demás partidos principales sí que serían asamblearios puesto que todos ellos dan derecho a voz y a voto a sus militantes,   “más España y más democracia” bienentendidamente sin asamblearismos significaría régimen cuyos inmensa mayoría de ciudadanos careciésemos de derecho a  voz_y_a voto, y para colofón resultaría democrático organizarse políticamente de modo camarillesco opaco  que hiciese que personas inicialmente muy válidas tales cuales macarena Olona acabasen cuneramente dando de lo pésimo de sí mismas.

  14. Álvaro dice:

    Dudo bastante que en el resto de partidos haya “asamblearismo”. En todo caso, impostado. Además, tampoco es cierto que el afiliado en VOX no tenga ni voz ni voto. Cada cual puede proponer lo que quiera y, si la propuesta o idea es buena, naturalmente la tienen en cuenta. También hay procesos democráticos como las asambleas aprobadas y demás. De todas maneras, lo de la “democracia interna” siempre fue un “cuento chino” como tal. Al fin y al cabo, en una casa entra quien quiere el dueño y se estipulan unas normas en base al pensamiento de los líderes.

    Sobre Olona: Tengo entendido que fue ella la que quiso liderar VOX en Andalucía. ¿Que desde VOX la hayan intentado perjudicar? Puede ser, en política nunca se sabe. Pero VOX no es responsable de su posterior maleamiento hasta el punto de señalar o insinuar barbaridades sobre VOX o sobre la testosterona.

  15. Pío Moa dice:

    En ningún partido se toman ni se pueden tomar las decisiones por votación de las bases, sería un caos. Estas votan solo para decidir la dirección máxima o en ocasiones especiales, después esta obra según su propio criterio. Lo de Olona fue una tentación para ella: si las encuestas iban tan bien, ella, que había adquirido un gran prestigio, podría dar el “sorpaso” al PP y conseguir la gloria correspondiente. Sin embargo, ni Abascal ni otros estaban de acuerdo, por lo que me han contado. Pero era muy difícil parar a la mujer, que se había convertido en una diva, y a la que halagaba la gentuza del PP, el “príncipe de las tinieblas” y similares, diciéndole que en realidad ella era el único valor político serio de VOX, si acaso al lado de Abascal.  Esto se lo oí decir a presuntos analistas y partidarios a medias de VOX. Quiero recordar que Abascal hizo algún amago de plantear gran política, ya hacia el final del proceso electoral, lo señalé en el blog, pero al parecer la Olona estaba hecha un bólido

    Lo de Guy Sorman ha estado muy bien: le ha colado un gol al ABC. A él no se han atrevido a censurarle.

  16. Alvo dice:

    de Madrid a Europa… con la receta electrónica transfronteriza…  leo en un cartel de un centro de salud.. debe ser que Madrid tiene frontera con “Europa”… 

  17. Álvaro dice:

    A mí también me han contado lo que D. Pío señala sobre el caso Olona. Pero bueno, a saber si es cierto o no… Seguramente sí, pero nunca se sabe.

  18. Álvaro dice:

    No creo que la responsabilidad de que VOX no hubiera planteado “gran política” sea de Olona. Es cierto que Olona está como una cabrá desde hace un tiempo, pero hay ciertas cuestiones en las que no tiene nada que ver.

  19. Hegemon dice:

    Cuándo se ha dejado “libertad” a los grupos provinciales de VOX para hacer la “democracia interna” ha surgido el caciquismo y el arribismo peperín. Por eso al Dirección Nacional, desde Madrid dio apoyo, primero y luego control para que no hubiera desmadres. Esto pasó por ejemplo, en Málaga antes de las elecciones andaluzas. La provincia estaba desmantelada y desde Madrid se dio apoyo. Y en otras partes de España lo mismo. Al contrario que en otros partidos, VOX crea una participación muy intensa de sus afiliados los cuales son muy activos con las cosas del partido que otros. Dan mucha importancia a las cuotas de los afiliados porque de ellas se financia le partido y se financian los recursos judiciales. 

    Desde luego VOX es un partido que controla mucho la afiliación, la participación de sus afiliados de forma voluntaria y su autofinanciación lo cual ya demuestra una seriedad democrática mucho mayor que el resto de partidos. Siendo un partido nuevo, o relativamente nuevo, han llegado a él muchos arribistas y gentuza que quería aprovecharse. No hay más remedio que realizar un control serio desde una Dirección Nacional fuerte. Déjense de chorradas con la democracia interna que como dice Moa sería un caos. Por asó no hay tal cosa en el resto de partidos. 

  20. Historiadoradomicilio dice:

    Desde que Vox comenzó a recibir millones de euros de subvenciones públicas ya no lo financian los afiliados. Y el que crea que si o tiene un problema mental o es tonto de baba. 

  21. Álvaro dice:

    El arribismo es un fenómeno que sucede en todos los partidos. A VOX le ha afectado más porque ha crecido muy rápido. Y, cuando un partido crece muy rápido, se mete mucha gentuza, como ha señalado en varias ocasiones Pío Moa.

    Sobre la financiación de VOX: Evidentemente, no sólo se financia de los afiliados. Las subvenciones públicas están ahí, al igual que en todos los partidos. Eso sí, VOX propone suprimirlas cuando gobierne. Pero, mientras tanto, no va a luchar contra el PSOE y PP con “dos brazos menos”. Tiene que haber “igualdad de condiciones”, por así señalarlo.

    Con respecto a la “democracia interna”: Nunca he creído mucho en ella. Además, incluso habiendo primarias permanecerían los problemas que llamamos de “democracia interna:, dado que unos candidatos tienen mayor fama que otros y mejores relaciones, a priori.

  22. Hegemon dice:

    Tondos de baba:

    Vox ingresa dos tercios más que el PP por cuotas de afiliados
     
    El partido de Abascal ha triplicado su militancia (62.000) en dos años y recauda 4,6 millones en cuotas de afiliados, frente a los 2,7 M que ingresa el PP. Ciudadanos pierde un millón


    https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-26/vox-ingresa-dos-tercios-mas-pp-cuotas-afiliados_3200079/

  23. Hegemon dice:

    Vox hace caja: casi cuadruplica en un año sus afiliados… que pagan 9 euros al mes


    https://www.lainformacion.com/espana/vox-abascal-afiliados-economia-cuentas/6518994/

  24. Hegemon dice:

    RistoKafin conoce a VOX mejor que los de VOX. Algo increíble. Debe ser por su percepción sensorial o un sexto sentido bonobo. 

    O por su malicia y estupidez bonoba. Todo puede ser. 

  25. Hegemon dice:

    Las subvenciones públicas están por Ley con la intención de evitar la financiación ilegal de los partidos, entre otras cosas. No ha resultado muy efectiva teniendo en cuenta la corrupción del PSOE y del PP con la financiación ilegal. No ha sido así en  l caso de VOX que, repito, pone mucho empeño en sus afiliados estén al día en las cuotas. Si que VOX ha propuesto eliminar esas subvenciones. No sólo a los aprtidos. Hay mucho chapopotero inútil que vive a cuenta del dinero de los demás. Si lo sabrá RistoKafin. 

  26. Pío Moa dice:

    Podemos definir la consciencia como cierta relación entre el yo y el cuerpo, el yo y el mundo y el yo y sí mismo. Esa relación existe en los animales, aunque en estado muy primario por comparación con el hombre. El objeto de la consciencia es, pues, la realidad, pero la realidad se disuelve constantemente en el tiempo y en la propia consciencia, donde va dejando solo un rastro memorial cada vez más difuso

    Lutero afirmaba el libre examen de la Biblia, pero ¿podían interpretarla adecuadamente los condenados desde la eternidad? Obviamente, para ellos sería inútil.

  27. Pío Moa dice:

    De los consejos de los siete sabios de Grecia, los más conocidos son “Conócete a ti mismo” y “Nada en exceso”. Creo que el primero es un deseo inalcanzable, Pío Baroja lo señalaba, y tenía razón. Y el segundo alude a la necesidad de encontrar un equilibrio entre las tendencias contradictorias en que consiste la vida humana.

  28. Pío Moa dice:

    He tratado de desarrollar e interpretar la historia de Europa como efecto de la íntima pugna del cristianismo entre fe y razón. De ella vienen las sucesivas evoluciones y revoluciones que la han caracterizado más que a ninguna otra civilización.

    En relación con Rusia, la Europa central, y en especial la occidental ( el arco de la Europa de las naciones) ha experimentado con especial intensidad ese conflicto íntimo, una de cuyas manifestaciones ha sido la lucha/cooperación entre poder político y poder eclesial (o “temporal-espiritual” en términos eclesiales) Rusia, al heredar el cristianismo ortodoxo, apenas experimentó esa tensión: el poder eclesial siempre estuvo sometido al político, ya desde Constantinopla. Por eso no se incorporó claramente a la cultura occidental hasta el siglo XIX, y con muchas particularidades, una de ellas la pugna entre occidentalistas y eslavistas, que guarda cierta analogía con la de España entre casticistas y “europeístas”. 

  29. Sí que es posible el conocimiento de uno mismo. Pero, para ello hace falta enfrentarnos a lo que más tememos, nuestros propio egos…

  30. Pío Moa dice:

    MA no solo se conoce perfectamente a sí mismo, conoce perfectamente a Putin y a Xi, y sabe que el mando ruso nunca dice mentiras sobre cómo va la guerra de Ucrania, porque él lo ha comprobado fehacientemente.

  31. Pío Moa dice:

    Biden fue a Kíef por sorpresa, pero antes lo había comunicado a Putin, no fuera a mandarle un misilazo

  32. RUSIA RESPONDERÁ A CUALQUIER DESARÍO. LA VERDAD ESTA DE NUESTRO LADO

    “…Desde 2014, Donbass lucha, defiende el derecho a vivir en su propia tierra, a hablar su propio idioma. Luchó y no se rindió. Creía y esperaba que Rusia vendría al rescate.

    Mientras tanto, y lo sabéis bien, hicimos todo lo posible, realmente todo lo posible, para resolver este problema por medios pacíficos. Negociamos pacientemente una salida pacífica de este difícil conflicto. Pero a nuestras espaldas, como ahora sabemos, se estaba preparando un escenario completamente diferente.

    Ellos, los líderes occidentales, simplemente estaban ganando tiempo. Hicieron la vista gorda ante las represiones del régimen de Kiev. (…) En las escuelas occidentales se entrenaba a los miembros de los batallones nacionalistas, se suministraban armas. También recordamos los intentos del régimen de Kiev de obtener armas nucleares. Después de todo, hablaron de ello públicamente.

    Están nuevamente orgullosos de esto, llamando tanto a los acuerdos de Minsk como al formato de Normandía un engaño diplomático. Resulta que mientras Dombás estaba en llamas, de hecho, jugaron con cartas marcadas. Se comportaron con la misma duplicidad, destruyendo Yugoslavia, Irán, Irak, Siria. De esta vergüenza nunca serán lavados”. 

    https://iz.ru/1473404/izvestiia/eto-oni-razviazali-voinu-my-ispolzuem-silu-chtoby-ee-ostanovit

  33. Desde 2014, Occidente ha estado engañando a Rusia, mientras preparaba a Ucrania para la guerra. Luego, fue la OTAN quien desencadenó la guerra que Rusia intenta frenar. Cuantos más sistemas de largo alcance se entreguen a Ucrania, más tendrá Rusia que alejar la amenaza de sus fronteras…
    https://www.kommersant.ru/doc/5840422

  34. La Iglesia Ortodoxa Rusa cree que tras el mensaje de Putin se formará un principio moral en la educación
    El mensaje del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a la Asamblea Federal implica la implementación de un conjunto de medidas dirigidas al principio moral en la crianza de los niños, que hoy en día siguen siendo vulnerables a la imposición de diversos patrones de comportamiento ajenos a ellos. La Iglesia Ortodoxa Rusa, por su parte, apoya las medidas tomadas para proteger a los niños, dijo a TASS Vladimir Legoyda, jefe del Departamento Sinodal para las Relaciones de la Iglesia con la Sociedad y los Medios.
    https://tass.ru/obschestvo/17107917

  35. Pío Moa dice:

    Está muy bien que el portavoz de VOX se haya negado a hablar de la Olona y sí del miserable que la entrevistó. El mensaje es: un miserable se compincha contra VOX con una miserable, a la que  trata con merecido desprecio

  36. VOX: No tenemos miedo ni respeto a los medios de comunicación…
    https://www.youtube.com/watch?v=B1myY-fIH6o&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a
     

  37. Putin sobre los curas que bendicen los matrimonios del mismo sexo…
    https://www.youtube.com/watch?v=fbovFjNQTMw&ab_channel=Contrapunto
     

  38. LeonAnto dice:

    Pío Moa 11.50, Labruyère dijo algo así: En cada uno de nosotros hay tres personas, cómo pensamos que somos, cómo nos ven los demás y cómo realmente somos.

  39. Pío Moa dice:

    ¿Saben cómo se llama la zona de los rascacielos más altos de Madrid? “Cuatro torres business area” Sería interesante comenzar la denuncia sistemática de estas aberraciones.

  40. Es repugnante, cuando se podría llamar perfectamente “Área de negocios Cuatro Torres”. Estoy de acuerdo en denunciar esta aberración…

  41. Pío Moa dice:

    La Triple M se ha configurado en España como el aparato de propaganda de la OTAN

  42. El Nuevo tratado START no tiene ningún sentido, ante la actitud de Occidente…

    Putin presentará al parlamento un documento sobre la suspensión de la participación de Rusia en el Nuevo Tratado START, que será aprobado con toda seguridad.
    https://iz.ru/1473757/2023-02-21/putin-vneset-v-parlament-dokument-o-priostanovke-uchastiia-rossii-v-dsnv

  43. Habría que ver la cara del chino ante semejante bestialidad…

    Borrell explicó a Wang Yi por qué Moscú no puede armarse, pero Kiev sí…
    https://www.kommersant.ru/doc/5840748?from=top_main_7

  44. Putin: Occidente no desea una salida pacífica del conflicto…
    https://www.youtube.com/watch?v=IH3agaPDGEQ&ab_channel=Contrapunto

  45. ¿Se puede ser más hipócrita y más sinvergüenza?

    El presidente estadounidense, Joe Biden, durante un discurso en Varsovia, dijo que Estados Unidos y Europa no consideran enemigos a los rusos y no buscan destruir a Rusia. Al mismo tiempo, según él, Rusia debería “pagar” por sus acciones en Ucrania. Anunció la adopción de nuevas sanciones contra Rusia esta semana.
    https://www.kommersant.ru/doc/5840815?from=top_main_1

  46. Para decir lo que dice Biden, hay que estar poseído por el demonio. Nadie miente con tanto descaro…

    Biden carga contra Putin: “no acabará con la OTAN. ¡¡¡Hay que ver quién defiende la libertad…!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=cD9J_KgWjgw&ab_channel=NegociosTV

  47. Pablouned dice:

    Me creo, porque tiene pinta de ser cierto y me cuesta creerme, porque es bastante increíble, que el Occidente occidental, ha tirado a la nieve rusa miles de millones en un armamento, que sabían o deberían saber, que quedaría fuertemente atascado, entorpecido e inutilizado en la nieve rusa. Lo advertía Liu Sivaya antes de que lo mandaran. Advertía lo que iba a pasar con total claridad. Y es un vídeo que la OTAN tuvo que ver: tanto su aparato político, como militar. ¿Cómo fueron tan ineptos como para, a pesar de todo, enterrar la plata y las armas en la nieve de Rusia? Quizá es que son tan corruptos, que les da igual todo. 

  48. Pablouned dice:

    Desventajas estratégicas obvias: 

    1. Ejército ruso mejor ubicado y mejor abastecido sobre el terreno. 
    2. Condiciones atmosféricas desfavorables para que USA pueda desplegar su mejor armamento. 
    3. Población del Donbás y Crimea, favorable a Rusia al 100%. 
    4. Parece que Rusia tiene más facilidad para recibir apoyo de Irán y China, que Ucrania de la OTAN. 
    5. La ineptitud de gente como Borrell, que tuvo que huír del PSOE, porque hasta para el PSOE era demasiado corrupto. 
     

  49. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo