¡Atención, Ceuta y Melilla! / Miseria oligárquica / Gran época

¡Atención,  Ceuta y Melilla!

La cuestión de la neutralidad es la clave para una España independiente ¡y democrática!, aunque muchos que se declaran patriotas (patriotas de oropel) la declaran inconveniente o inviable. Ahora el asunto adquiere una proyección más inmediata con las maniobras ya directas contra la integridad nacional. Con frecuencia vienen surgiendo desde hace algún tiempo voces de políticos y opinadores  que piden regalar Ceuta y Melilla a  Marruecos, y estas cosas no son casuales: se trata de ir creando opinión pública entreguista y “convenciendo” a los partidos al respecto y provocando una actitud social resignada. 

El método queda inmejorablemente ejemplificado en el “Real Instituto Elcano de estudios internacionales y estratégicos”. Se trata, como vengo denunciando desde hace años,  de una agencia del Foreign Office inglés, una tapadera desde su mismo título, para orientar la política exterior y en parte la interna de España en beneficio de Londres. Y su jefe, Charles Powell,  es también profesor de historia contemporánea de España (¡tomen nota!) en la Universidad católica CEU San Pablo (más nota), donde se intentan formar políticos con una orientación definida. Powell está promoviendo en el CEU y otros organismos  encuentros a alto nivel en esa dirección. Uno de ellos enfoca las razones por las que España debería regalar Ceuta y Melilla, fundamentalmente seis: (1) No tiene sentido que sean españolas. (2) Generan una fricción insoportable con Marruecos. (3) No tienen valor (económico o de otro tipo). (4) Dificultan la reclamación de Gibraltar. ( 5) Su existencia no es comprendida por los aliados de España y afectan a su imagen exterior. (6) Su población es crecientemente musulmana.

   La razón más interesante es sin duda la 5.  Ocurre que Marruecos es la aliada principal de Usa, de Inglaterra y más ampliamente de la OTAN en el norte de África. Cosa lógica porque, como se sabe, la OTAN defiende la democracia (Libia, Irak, Siria, Afganistán, ahora Ucrania), y Marruecos es una democracia ejemplar, a la que es preciso favorecer.  ¿Qué son dos pequeñas ciudades, qué es Gibraltar para un país como España con medio millón de kilómetros cuadrados, en los que puede entretenerse como le parezca?  ¿Y por qué habría que respetar las fronteras en este caso? La OTAN, es decir, Washington-Londres, tiene sus intereses, que son los de la libertad y la democracia (de nuevo Irak, Afganistán, Siria, Líbano, ahora Ucrania con peligro de conversión en guerra mundial) y España debe supeditarse a ellos y dejarse de patriotismos o nacionalismos estrechos. Y está la amenaza implícita de que si se niega, España podría sufrir en su “imagen exterior”.

Y no son casuales dos hechos en los que casi nadie quiere reparar, pero en los que hay que reparar: a) Ceuta y Melilla no están bajo la cobertura de la OTAN porque, evidentemente, la OTAN las considera ciudades a entregar a Marruecos a no tan largo plazo. b) Que los gobiernos que han  integrado a España en la OTAN  han aceptado tal situación, al tiempo que han convertido a Gibraltar en un emporio económico para Inglaterra. Lo que revela hasta qué punto las corruptas oligarquías PP y PSOE son auténticos enemigos internos de la independencia y los intereses españoles más elementales.

Es preciso, es indispensable,  tomar conciencia de la realidad, poner sobre la mesa, de una vez, la neutralidad de España, y es preciso extender el estado de ánimo contrario al de estos delincuentes: que no  se aceptará bajo ningún pretexto tales maniobras, y que quienes las promueven deben ser conscientes a su vez de que están jugando con fuego.  

*******************************

Miseria oligárquica

Un dato que revela la miseria política de las oligarquías  españolas, yo diría que desde el Vaticano II. En 1969 Castiella dejó su ministerio de Asuntos Exteriores a López Bravo, un ministro “tecnócrata”,  opusdeísta, y protegido de Carrero Blanco. Dos años después se plantearon dos asuntos  exteriores cruciales: la  renovación de los acuerdos sobre las bases useñas , que se consideraba en general que debían renegociarse para obtener mayores contraprestaciones; y  también, indirectamente la cuestión de Gibraltar, en la que España había obtenido una brillante victoria diplomática en la ONU sobre las pretensiones inglesas.  Lo que hizo López Bravo fue evitar toda renegociación de las bases  y renovarlas tal cual.

   Se ve que era ya un decidido anglómano, como se comprobará por otro hecho ese mismo año. Una comisión parlamentaria española fue de visita oficial a la Cámara de los Comunes inglesa, y López Bravo les prohibió hablar de Gibraltar. El primer ministro inglés entonces, Edward Heath, sí les invitó a comer para tratar el tema. Arguyó –mintiendo– que en aquellos tiempos la armada soviética en el Mediterráneo y su aviación y submarinos sobrepasaban a los occidentales, por lo que sus movimientos eran observados desde Gibraltar, “pieza maestra de la defensa de occidente”.  En consecuencia, les advirtió, ¿no sería mejor meter el tema de Gibraltar en un cajón, que España renunciara a exponerlo en la televisión y la prensa y que todo siguiera los cauces diplomáticos más discretos?  Y así pasó a hacerse obedientemente en España, anulando ya en gran medida la victoria internacional en la ONU, conseguida por Castiella.  

(En Vivencias y semplanzas, Martín González del Valle y Herrero)

**************************

Gran época

La gran época del franquismo no fue, como siempre se dice, la de los años 60-75 –que también–, sino la de los años 40-55. Cuando salvó a España de la guerra mundial, derrotó al maquis, desafió y derrotó el aislamiento internacional promovido por los soviéticos, las potencias anglosajonas y la “democracia” mejicana,  y reconstruyó un país libre de la inmensa deuda moral, política e histórica del resto de Europa occidental con Usa y la URSS, propiamente con los ejércitos de ambos.

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

381 Respuestas a ¡Atención, Ceuta y Melilla! / Miseria oligárquica / Gran época

  1. Pío Moa dice:

    ¿Nadie recoge las consignas y reivindicaciones feministas? Son la mejor prueba de que se trata de simple histeria.

  2. campomanes dice:

    Yo las felicité, en su día,  desde Twitter 
    https://twitter.com/wolframio66/status/1633487043220189184?s=20

  3. Nominal dice:

    A tener en cuenta en las relaciones con Marruecos:
    26/11/ 1975 Rueda de prensa en Rabat tras la retirada española del Sahara:
    José Javaloyes

    “HASSAN NO REIVINDICARÁ CEUTA Y MELILLA HASTA QUE GIBRALTAR VUELVA A ESPAÑA
    «No hay límites para la cooperación entre España y Marruecos, en todos los planos y a todos los niveles», ha dicho el Monarca alauita.
    (…)
    CEUTA Y MELILLA
    En torno al tema de El Sahara —ha precisado también Hassan— no existe ningún punto de fricción entre Marruecos y Mauritania. Y en lo que respecta al futuro de Ceuta y Melilla, el Rey de Marruecos ha dicho que serían reivindicadas sólo y desde a partir del momento en que Gibraltar fuera reintegrado a la soberanía española.
    A partir, pues, de esta declaración, el escéptico, razonable y fundamentado escepticismo español en lo que se refiere a la posibilidad y el plazo de la justa descolonización de Gibraltar, se define ya como directamente proporcional a la esperanza y el optimismo sobre el presente y el futuro de las relaciones hispano-marroquíes.
    Esperanza y optimismo que suscitan las palabras del Rey Hassan en esta celebración alauita del desenlace del tema sahariano”.
    https://digital.march.es/fedora/objects/linz:R-14785/datastreams/OBJ/content
     

  4. Nominal dice:

    30 de abril de 1980, Domingo del Pino, en El País:

    “«España trabaja para Marruecos cuando reivindica Gibraltar, porque si recupera el Peñón, nosotros recuperaremos Ceuta y Melilla» según dijo el lunes pasado el rey Hassan II a un grupo seleccionado de periodistas árabes, reafirmando así una postura ya conocida sobre este contencioso pendiente entre Rabat y Madrid.
    Esta afirmación, matizada con el sabido argumento geoestratégico de que «un solo Estado no puede dominar las dos orillas del Estrecho» porque ello es «inaceptable en el balance de fuerzas internacional y para la navegación en el Mediterráneo» no es ninguna novedad en boca del soberano marroquí…”

    El artículo continúa, pero hay que registrarse para leerlo completo.

     https://elpais.com/diario/1980/04/30/internacional/325893618_850215.html

  5. Nominal dice:

     
    “El rey Don Juan Carlos dijo al embajador británico en España en 1983, Richard Parsons, que nuestro país no quería “realmente la devolución de Gibraltar en un futuro próximo”, según revelan unos documentos desclasificados recientemente por el Foreign Office.
    (…) Don Juan Carlos consideraba entonces que una posible recuperación de la soberanía sobre Gibraltar por parte de España conllevaría que el entonces rey de Marruecos, Hassan II, reactivara “inmediatamente su reclamación de Ceuta y Melilla.
    (…) Y además, en un segundo despacho enviado también ese mismo día, el embajador británico añadía que el Gobierno español había “empezado a entender” que el entonces principal objetivo de su política exterior, la entrada en la Comunidad Económica Europea, “podría naufragar en la Roca de Gibraltar”.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-07/el-rey-dijo-al-embajador-britanico-en-1983-que-espana-no-queria-recuperar-gibraltar_73459/

  6. Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron hoy 9 de marzo un ataque de represalia en respuesta al acto terrorista de Ucrania en la región de Bryansk…
    https://aif.ru/politics/mo_rf_udary_po_ukraine_9_marta_stali_otvetom_na_terakt_v_bryanskoy_oblasti

  7. En respuesta a las acciones terroristas organizadas por el régimen de Kiev en la región de Bryansk el 2 de marzo de este año, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque masivo de represalia, utilizando armas de precisión de largo alcance: aéreas, marítimas y terrestres, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal. Golpeamos elementos clave de la infraestructura militar de Ucrania: empresas del complejo militar-industrial, así como instalaciones de energía críticas.
    https://tass.ru/armiya-i-opk/17226475

  8. ¿Qué es el Kh-47M2 Kinzhal?
    Se trata de un misil balístico de lanzamiento aéreo (ALBM) con capacidad nuclear desarrollado por Rusia.​ Tiene un alcance reclamado de más de 2000 km, velocidad Mach 10 y la capacidad de realizar maniobras evasivas en cada etapa de su vuelo. Puede transportar ojivas nucleares y/o convencionales​ y puede ser lanzado desde bombarderos Tu-22M3 o interceptores MiG-31K.
    El Kinzhal entró en servicio en diciembre de 2017 y es una de las seis nuevas armas estratégicas rusas presentadas por el presidente ruso Vladímir Putin el 1 de marzo de 2018.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Kh-47M2_Kinzhal

  9. Hegemon dice:

    Consigna hipócrita de una feminista, del PP:

    Ayuso recuerda a Monasterio que Tamames defiende el aborto de los Down porque son “una desgracia”
     
    “¿Va a votar Abascal, Espinosa o Buxadé a favor de que la vida con síndrome de Down no merece vivirse?”, le preguntó también el portavoz popular.

    https://www.libertaddigital.com/madrid/2023-03-09/ayuso-recuerda-a-monasterio-que-tamames-defiende-el-aborto-de-los-down-porque-son-una-desgracia-6994172/

    Esta señora, Ayuso, votaría con Tamames porque recordemos que defiende que las niñas de 16 años puedan abortar son consultar a su padres traigan o no niños con Down o sanos. Esta es Ayuso. Un peligro. 

  10. La mentira sobre Nord Stream que los medios occidentales repiten “como papagayos” según Lorenzo Ramírez
    Es increíble la capacidad de los occidentales para ser cada día más idiotas. O se creen todo lo que les dicen, o sencillamente viven en una burbuja, mientras el suelo que pisan bajo sus pies cada día se convierte más y más, en arenas movedizas. ¡¡¡Tontos!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=GS0WARUogbo&ab_channel=NegociosTV

  11. Hegemón, yo les diría a nuestros representantes que les digan a los demás que esperen a que el señor Tamames esté en el Congreso, y entonces podrán despejar todas sus dudas. ¡¡¡Están muy nerviosos, ¿por qué?!!! Que se calmen, y disfruten de la Cuaresma, mucho ayuno, mucha constricción, y combatir los malos pensamientos…

  12. Señora Ayuso, no vamos a iniciar ningún debate que sirva para desviar la atención sobre lo que a VOX nos interesa que tenga el protagonismo que merece. Y más estando en la Cuaresma que es un tiempo de reflexión y de sosiego…

  13. Vamos a llamar a las cosas por su nombre señores del PP. Feminismo no, satanismo que es muy distinto. Ustedes son satanistas, no feministas. Se les ve la pezuña por debajo de la puerta, caramba…

  14. jaquejaque dice:

    Ni las menores ni las mayores pueden abortar. Ni tampoco se puede abortar a niños Down.Ni Ayuso, ni Tamames, ni PP , ni Vox.
    Ver a Miguel Angel minimizando el asesinato de los no nacidos frente a las cosas ” que importan” es una muestra más de la debilidad y pusilanimidad de supuedtos providas, incluido el mismo Moa, que nunca ha dicho, ni menos hecho nada contra el aborto legal, al margen de declaraciones breves y oportunistas que ocupan un lugar de segunda fila en su ideario.

  15. Hegemon dice:

    ¿Ven como tengo razón? juanito es un provida impostado. 

  16. ¿Por qué todo el mundo se mete conmigo?

  17. Pablouned dice:

    No sé, Jaque, yo lo que veo, es el fin del sistema político actual a nivel español y mundial. Me parece todo tan degradado desde el COVID que no le veo salida. Es decir: no veo que los actores políticos exteriores puedan solucionar algo. La solución pasa por la gente de a pie.
     

  18. Pablouned dice:

    VOX como que se ha metido en muchos charcos con los bandazos, que si echaron a Fernando Paz; que si después esperan que el PP presente la moción, que si Olona, que si luego buscaron a otros independientes, como González y Guerra; que si ahora Tamames; etc. 

  19. Pablouned, eso es normal. Todas las formaciones políticas están sujetas a este tipo de vicisitudes.
    El tema de Fernando Paz, no fue brillante por parte de VOX, pero hay que decir que el tipo tampoco estaba muy por la labor, y después siguió teniendo relación con el partido. El tema de la espera al PP, es parte de un proceso. Yo espero y deseo que esto se vaya superando poco a poco. Y el tema de Olona, ¿qué partido no tiene una Olona? La búsqueda de un independiente puede ser cuestionada o no, pero debemos reconocer que ha sido la idea de Santiago desde el primer día. No ha cambiado de opinión, a pesar que en la primera moción de censura acabó presentándose él, si no ando errado. Pero, quería un independiente como esta vez…

  20. Lo único inaceptable por parte de VOX, son sus contradicciones. No se puede ser antiglobalista y apoyar a la OTAN, ni siquiera a la Unión Europea. No basta con querer reformarla, es que hay que tirarla a la basura y hacer otra cosa. Y por último su postura frente a Rusia, absolutamente irracional…

  21. Nominal dice:

    El Ministerio de Igualdad está siendo okupado por miembros de una secta destructiva que no pretende un presente y un futuro mejor para las mujeres.
    Son comunistas desnortadas que ocultan su fracasada revolución antisistema tras la fachada de un sectario y agresivo femichismo y LGTBIsmo, mero reflejo de sus frustraciones y resentimientos.

  22. Lasperio dice:

    Bueno, supongo que en casos de violación o rollos jodidos como el Down debería existir la opción del aborto. Pero salen muchos problemas al respecto: una chica violada de 12 años, con el trauma encima, difícilmente podría tomar una decisión. Además, los padres pueden forzar una decisión contraria a los deseos verdaderos de la muchacha. A lo mejor no quiere abortar y los padres sí. O al revés. 

    Respecto a los rollos congénitos, algunos podrían alegar que tan jodido está el Down como la hemofilia, y que bueno, que se sufre mucho y que se quiere tener a la mano esa opción. 

    Una opinión muy extendida, por cierto, es la de una amiga: que se debe dejar abortar porque ya hay mucha gente. Ja. 

     

  23. Lasperio dice:

    Que Rusia podría estar exportando plutonio enriquecido a China.

  24. Suponiendo que sea cierto Lasperio, ¿es que hay que pedir permiso, o qué?

  25. A ver, ¿en qué quedamos? ¿No decían que a Rusia, se les habían acabado los misiles? Ahora, resulta que no sólo no se les han acabado sino que usan misiles hipersónicos. ¿No les da vergüenza mentir tanto? Y todo para seguir el relato de que Rusia va a utilizar armamento nuclear, cuando el Kremlin ha asegurado que esto no será así. Es realmente satánico y repugnante vivir en la mentira constante, y en tratar de manipular a la ciudadanía para conseguir sus propósitos. Ahora que el pueblo trague con la sangría de dinero que están enviando a Ucrania en metálico y en “especies”…

    EE.UU. asegura que Rusia está cambiando su munición y empieza a usar misiles hipersónicos…
    https://www.youtube.com/watch?v=sMKrFXAH-tY&ab_channel=NegociosTV

  26. Para estas élites globalistas, la verdad no tiene ningún sentido…

  27. Lasperio dice:

    Suponiendo que sea cierto Lasperio, ¿es que hay que pedir permiso, o qué?

    Bueno, Rusia le tendría que pedir permiso a Biden. Y ya luego Biden tendría que organizar un equipo de expertos del bando de los buenos para realizar inspecciones a profundidad en China y asegurarse muy bien de que el régimen de Pekín no quiere el plutonio para meterle espantadas a sus vecinos…

  28. Globalismo: es un sistema ideológico, que promueve la concentración del poder a escala mundial y la transferencia de la soberanía de las naciones, a entidades supranacionales, para conformar una estructura de poder global totalitaria.

  29. Lasperio, no me haga usted reír a estas horas de la tarde. ¡Qué cosas tiene este hombre, me cae muy bien!

  30. Ni Rusia ni China van a pedir permiso a Washington nunca más, eso forma parte del pasado. Los Estados Unidos han demostrado que no son un socio fiable, ¿por qué íbamos a contarle nada, a partir de ahora?

  31. Polonia, al final acabará recibiendo, al tiempo. Espero que para entonces VOX ya se haya desvinculado de esa gente… Cuando alguien quiere guerra, al final la encuentra.

    El surgimiento de un centro de entrenamiento de campo militar polaco en la región ucraniana de Volinia arrastrará a Varsovia al conflicto, comentó la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, sobre los rumores de la supuesta construcción de un centro de entrenamiento militar.  
    https://aif.ru/politics/zaharova_polskiy_centr_dlya_obucheniya_vsu_stanet_zakonnoy_celyu_vs_rf

  32. VOX tiene que acercarse más a la Hungría de Viktor Orban, no ya porque ellos son menos beligerantes con Rusia, sino porque miran por sus interesas nacionales más allá de otras consideraciones…

    Mensaje de Viktor Orbán a #VIVA22 “Tenemos que seguir luchando por nuestros intereses nacionales”
    https://www.youtube.com/watch?v=CbFah9e8u_8&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  33. Nebredo dice:

    ““¿Va a votar Abascal, Espinosa o Buxadé a favor de que la vida con síndrome de Down no merece vivirse?”, le preguntó también el portavoz popular.”
     
    Argumento de raigambre literalmente nazi el suprimir vidas humanas arrogándose calificarlas  de no “merecedoras de ser vividas”.
     

  34. Nebredo dice:

    ¿Y cómo es que Franco y Carrero Blanco dejaban que López Bravo perpetrase lo que respecto a Gibraltar y bases eeuuaenses perpetraba?

  35. Nebredo dice:

    Repito que todo lo que fuese esgrimir en favor de Marruecos el estarse haciendo mayoritarios los musulmanes en Ceuta y Melilla sería extensible a España en conjunto en pos de  que Marruecos llegase a restaurar el imperio almohade, el de la aljofifa; equivaldría a negar que el islam fuese religión sin más.
     
     

  36. Si realmente han podido reparar todos los servicios los ucranianos, muy mal por Rusia. Hay que golpear más, y más fuerte…

    Zelenski condena “con rabia” las “miserables” tácticas de Rusia en Ucrania
    https://www.youtube.com/watch?v=bVw0Gk8oIbg&ab_channel=NegociosTV

  37. Lasperio dice:

    Veía que se considera que el asunto ese de la placenta y tal está relacionado con una sección del genoma de los mamíferos que resulta ser un remanente de un virus muy antiguo. 

    Vaya cosa. Un buen día un bicho, el padre de los mamíferos placentarios, coge un resfriado, o tal vez diarrea, y la cosa genética que se le queda pegada del virus que cogió, a través de muchas generaciones, termina haciendo posible nacer como se nace y que se discuta sobre el aborto tal como lo conocemos. 

    A saber si ello cuente como efecto mariposa.

    Si ser un animal placentario dependió de algo tan casual, muy posiblemente entre los extraterrestres lo típico, lo general, sea poner huevos. Tal vez incluso los machos los empollen, al modo de los pingüinos. O bien, como se supone que están superavanzados, quizás tengan algo así como refris, pero siendo máquinas para empollar un huevo grande. Dejas el huevo ahí y te esperas unas semanas. Las madres, en consecuencia, pueden seguir trabajando todo el puto día.

    Si tienen creencias religiosas de mierda, posiblemente puedan configurar la temperatura del aparato para que sólo nazcan machos o para que sólo nazcan hembras. Creo recordar que hay animales en donde el sexo se decide por las condiciones de temperatura al empollar. 
     

  38. Bueno Nebredo, es lo que han hecho en Kosovo con la bendición de la OTAN. Se instalaron en esa zona de Serbia ciudadanos albanases que cuando han llegado a un porcentaje determinado de la población, y ahora dicen que eso es parte del islam o de Albania (esto no lo dicen abiertamente, pero es así), porque creo que son musulmanes el 92%. En todo caso, a Occidente le parece muy bien, porque Serbia es un aliado histórico de Rusia. Y pueden estar seguros que la OTAN apoyaría a Marruecos en el tema de Ceuta y Melilla. Y entonces, habría que preguntarle a Santiago Abascal, ¿por qué?

  39. Albania era una provincia importante del Imperio Otomano, y por eso son musulmanes en su mayoría (58,79%), y eso que han sido un Estado socialista durante mucho tiempo…

  40. Si al final la OTAN favorece a Marruecos en el tema de Ceuta y Melilla, y ya lo están haciendo de alguna manera, entonces habría que preguntarle a Santi Abascal, ¿por qué ha apoyado a la OTAN, todo este tiempo?

  41. Lasperio dice:

    Para alargar esa especie de chiste, al parecer si los dinosaurios no la hubieran palmado quizás vivirían como digo. 

    El aborto sería relativamente sencillo. Tocaría poner el huevo y simplemente dejarlo abandonado por ahí. Los gobiernos podrían decidir si recoger los huevos y empollarlos, con lo cual reclutarían soldados y mineros fácilmente, o si romper los huevos dejándolos caer desde una altura que, según los científicos de mayor confianza, asegure el menor sufrimiento para la criatura que se encuentre dentro y que se termine estrellando en el concreto…

  42. Lasperio dice:

    Me quedaron un poco excesivos esos comentarios.

  43. Lasperio dice:

    de la mayor

  44. Lasperio dice:

    Supongo que todo el plutonio está enriquecido. A saber.

    Tal vez digan “plutonio enriquecido” porque suena más peligroso. 

  45. El tema del aborto es inaceptable en el sentido de que existen muchas formas de obtener placer en pareja, y no necesariamente la penetración y la eyaculación al mismo tiempo. Si no se utiliza ningún método anticonceptiva pues disfrutad de otra manera. Pues no señor, les importa un carajo todo, y lo hacen y punto. Luego, si hay embarazo, a mí que no me hablen de aborto por favor. Y no quiero que nadie me cuente las posible excepciones que puedan a ver. Estoy generalizando…

  46. El placer sexual es la «zanahoria atada al palo» que utiliza la Naturaleza para asegurarse de que se perpetúa la especie. Luego, el placer es algo instrumental para conseguir el principal objeto que tiene el aparato reproductor, que es asegurarse de que la hembra de la especie es fertilizada. Esto lo olvidamos a menudo. Nos creemos que los genitales sirven para pasarlo bien. Pues, no es así. Eso no quiere decir que yo vea mal disfrutar del sexo, pero seamos conscientes de la realidad. Un hombre tiene un encuentro sexual con una mujer de manera que ambos realizan el coito, hasta que el varón descarga su esperma dentro de ella, lo que llamamos “correrse”. Si lo vemos desde el punto de vista convencional digámoslo así, sólo pensamos en placer. Pero, la realidad es que hay un carga de esperma que intentará fertilizar un óvulo, si es posible. Es que ese es el tema. Y si tu sólo quiere disfrutar del placer sexual, debes ser consciente de esa realidad y ver que coño vas a hacer para evitarlo. Pero, deberías ser conscientes de que algo sale mal, va a tener que apechugar con lo que venga. Es así de sencillo…

  47. Para evitar un embarazo me refiero. El momento de pensar en evitar el embarazo es antes de penetrar a la chica que sea, no después…

  48. Y cómo obligas a alguien a apechugar con lo que venga, si al final decide tener relaciones sin pensar en un posible embarazo, obligándole con el Código Penal en la mano. No sé, yo creo que está muy claro…

  49. Es diferente si el embarazo fuera la consecuencia de un contagio por algún microorganismo, entonces sería diferente. No podríamos hacer a nadie responsable de resfriarse/embarazarse. Pero, hombre por Dios, es que con los medios que hay hoy en día para evitar un embarazo me parece ridículo que se tenga que consentir el asesinato de bebés en las barrigas de sus madres…

  50. Fernando Moragón, confirmando todas las noticias que hemos ido desgranando de medios rusos hoy…
    https://www.youtube.com/watch?v=rVhfiFCXMp4&t=511&ab_channel=NegociosTV

  51. Pío Moa dice:

    El problema de Gibraltar es el de la OTAN contra los intereses de España y el de unos gobiernos españoles servidores suyos, no  el de las maniobrillas de los reyes de Marruecos con Ceuta y Melilla.

    Por consiguiente, el problema de fondo es la corrección de la política española y la expulsión de PP y PSOE. ¿Es ello imposible? A plazo inmediato sí lo es, pero es preciso plantear la cuestión de la neutralidad e ir avanzando en esa dirección. Neutralidad es independencia nacional y democracia. Basta ver cómo los gobiernos gibraltareños de Madrid atacan las bases de la democracia. Lo que se trata es de denunciar la situación y tratar de hacer algo al respecto, en lugar de perdernos en discusiones bizantinas, tan típicas por lo demás.
     
    De Juan Carlos, me  comentó Sabino Fernández Campo que había sugerido a Hasán  II que fuese llenando las ciudades de musulmanes, y ya se resolvería el problema cuando fuesen mayoría.

    Juan Carlos, aparte de inculto, ignorante, corrupto y putero, no tenía la menor noción de la idea de España, a pesar de los cuidados de Franco por educarle. Ha hecho más que nadie por desacreditar la monarquía, la monarquía legada por Franco. Pero estas cosas son imposibles de prever.
     
    López Bravo no era antipatriota ni mucho menos, pero tenía una mentalidad liberal-cañí (tecnócrata)  y una completa ignorancia en asuntos internacionales, algo común a todos los políticos españoles desde la transición y a la mayoría de los anteriores.  Su renovación de las bases quedó entonces como un hecho consumado de importancia aparentemente menor, y lo de Gibraltar como una simple maniobra táctica que no parecía tener mayor alcance, porque la verja permaneció cerrada y la reivindicación española se mantuvo. Pero sí tenía gran alcance: debilitaba la posición española.

    Hay que decir que este provincialismo cutre de los políticos y periodistas españoles se percibe igualmente en la universidad y los intelectuales. Casi toda la historiografía española, incluso cuando logra estudios concretos de calidad, padece de esa insuficiencia. Por algo, siendo todos tan “europeístas”, no han hecho el menor análisis serio de conjunto, ni siquiera libros de viajes de algún interés. Por eso, incluso a los que se dicen patriotas, hablar de neutralidad les hace temblar las piernas.  

  52. Pío Moa dice:

    Obviamente la neutralidad de España es imposible ahora mismo, no porque objetivamente lo sea, sino porque los gobiernos y la gran mayoría de los políticos no la desean, sino al contrario, les complace o beneficia una España cipaya de intereses ajenos. Pero, como todas las ideas, debe en primer lugar exponerse, argumentarse y difundirse al máximo. Es un proceso, que puede ser más largo o más corto según la energía que se ponga en él. Lo que sobra, y de manera especial, son los “patriotas” que dan el asunto por imposible de entrada, queriendo decir que no solo que no van a mover un dedo, sino que  intentarán disuadir a otros de hacer algo. Son preferibles los hispanófobos  desembozados 

  53. Pío Moa dice:

    Ataque masivo de misiles por parte de Rusia. Total, diez muertos. Es obvio que no iban contra objetivos civiles. La “inteligencia británica”, tan admirada en España, acababa de “analizar” por enésima vez, que a Rusia se le habían acabado los misiles y que no tenía medios para seguir fabricándolos en plazo razonable. Lleva diciendo lo mismo desde hace meses. 

  54. Pío Moa dice:

    La OTAN lleva gastados más de 150.000 millones de dólares en armas y municiones y otras ayudas a Zelenski. 

  55. Pablouned dice:

    No sé, Miguel Ángel. 

    En VOX a nivel de militancia, el elemento más difícil de vencer, no es tanto el del globalismo, como el del miedo a la prensa, al PSOE y a situarse en posiciones franquistas. 

    O sea: hay posiciones donde se tiene digamos una convicción y un vigor o una energía. La neutralidad se defendería con más vigor y energía, si no fuera porque se sabe que lleva el sello de Franco. Lo mismo a lo mejor, las políticas intervencionistas de Franco en relación por ejemplo con la contención de las subidas de precios en los años 40. No habría problemas en defenderlas abiertamente, si no fuera porque se sabe que fue Franco el que las llevó a cabo, con éxito, pero fue Franco a fin de cuentas. Y lo mismo con el miedo al PSOE o a la prensa. No habría tanto problema en defender una política de independencia y de desmarque de VOX, respecto al PP, si no fuera por el terror psicológico a las broncas que puedan venir de la derecha mediática, combinado con el terror no tanto a que los del PSOE repitan mandato, como a poder ser acusados los militantes de VOX de haber hecho posible esa repetición, a causa de haberse enfrentado al PP y haber formulado unas críticas al PP que saben archimerecidas, o por haber adoptado una postura de independencia y de desmarque del PP. 

    Es muy humano este posicionamiento, de dejarse arrastrar por la sensiblería, aun a sabiendas de que frente a esto, debe prevalecer la objetividad. 
     

  56. Pablouned dice:

    Eso es al menos lo que pasa en las bases de VOX Ibiza. Porque claro: en el caso de Rusia, claro que se ve claro que es una guerra de exterminio contra los ucrorrusos, claro que se comparten los argumentos aplastantes y obvios de Liu Sivaya, Pío Moa, etc. Claro que la información se comparte, claro que se tiene una posición más ecuánime y objetiva que la del oficialismo. Pero una cosa es defenderlo militantes anónimos, que defenderlo el propio Abascal no como Abascal, sino como VOX, con el terror a que le llamen sicario de Putin, genocida, etc. 
     

  57. campomanes dice:

    Dice D. Pío  que “ el problema de fondo es la corrección de la política española y la expulsión de PP y PSOE. ¿Es ello imposible? A plazo inmediato sí lo es…”.   Es posible pero yo quiero hacer todo lo posible para que estas políticas disolventes, cobardes, indignas y desastrosas no se hagan con mi aquiescencia o con mi pasividad.
    Creo que podemos intentar difundir el blog en redes sociales como él nos pide.   Aunque cada uno tiene sus ideas parece que la posición neutralista es mayoritaria entre nosostros por lo que propongo que compartamos redes sociales para ver como podemos aportar y difundir ideas en este sentido.   Yo sólo tengo una modesta cuenta de twiter pero les dejo mi dirección por si alguien quiere seguirla y si me dejasen la suyo yo haría lo mismo con este fin.
    @wolframio66

  58. Pablouned dice:

    Corrijo: 

    “Pero una cosa es defenderlo militantes anónimos, y otra defenderlo el propio Abascal no como Abascal, sino como VOX, con el terror a que le llamen sicario de Putin, genocida, etc. ”
     

  59. campomanes dice:

    @GuillermoRocaf1

     

     

    Los anglos en nuestra tierra, como pedro por su casa. Nos informa Guillermo Rocafort. En estos momentos:
    Máximo riesgo #NUCLEAR para el sur de España DOS SUBMARINOS NUCLEARES AHORA EN #GIBRALTAR Uno británico (“Astute”), que está siendo reparado, y otro estadounidense (“Georgia”). Y en el
    @Congreso_Es
    con el colorín “morado”… ¡HUMILLACIÓN Y VERGÜENZA!

    https://twitter.com/GuillermoRocaf1/status/1633876774848217088?s=20

  60. Pablouned dice:

    ¿Alguien me puede aclarar este punto? 

    En la guerra de Ucrania, además de Rusia y aliados, la OTAN y Ucrania, ¿hay también guerra de guerrillas en las dos zonas de Ucrania? O sea: ¿las poblaciones proucranianas o prorrusas realizan guerra de guerrillas contra los ejércitos ruso y ucraniano/otánico? Yo intuyo que sí, me temo que es así. O sea: veo muy probable que además haya una guerra civil de tipo partisano. 
     

  61. campomanes dice:

    Mañana se presentan en el Espacio Ardemans dos obras del pensador ruso Alexander Duguin.   Su obra tiene gran importancia para conocer la geopolítica de Rusia y como esta está proscrita en Occidente es una buena manera de conocerla para tener una posición sobre el conflicto más ecuánime.   Será a las 19:30 h en la Calle Ardemans, 66 (Madrid).    Las obras son “Fundamentos de geopolítica. El futuro geopolítico de Rusia” y Platonismo político. La filosofía de la política”
    El Espacio Ardemans es un lugar donde se dan conferencias y presentaciones de libros que pueden ser interesantes para los seguidores del blog.
    https://twitter.com/EspacioArdemans/status/1631318226796953600?s=20

  62. Pablouned dice:

    Claro: no me creo que con los medios que hay hoy en día, tecnológicos y demás, y tratándose de una guerra ideológica y de exterminio y supervivencia, no se dé además de la guerra militar, la partisana. Los expertos militares, incluso los muy buenos, no valoran en su justa medida el factor partisano de las guerras de hoy en día. 
     

  63. Pablouned dice:

    Las guerras que ha perdido USA en Irak, Afganistán y Vietnam, eran en gran parte, guerras de guerrillas o guerras partisanas. 
     

  64. De hecho Pablouned, Liusivaya llama a la OME, guerra civil. O sea, que no va desencaminado. La prueba es que en muchas entrevistas a pie de calle, la gente no se manifiesta abiertamente rusa, sino que en el mejor de los casos son ucranianos que desean vivir en paz y ser respetados con su idioma. A ver, están contentos por haber cambiado de pasaporte, pero sólo porque llevan sufriendo más de ocho años, y necesitan vivir en paz. Yo creo, que la mayoría de los habitantes del territorio de Ucrania, se sienten ucranianos y rusos a la vez. Es complicado de entender, pero si convenimos en que Ucrania tal como la conocemos nació con la URSS, y ha sido URSS durante setenta años pues quizás eso nos de una pista…
    En fin, es muy arriesgado lo que voy a decir. Pero, creo que si dieran a elegir entre todos los ciudadanos si quieren ser: rusos, ucranianos o soviéticos, la mayoría votaría por lo último sin que esto tenga que ver con ideologías politica. Simplemente por lo que signficó la URSS para ellos…

  65. Vuelvo a insistir con el origen de todos estos conflictos. Y es que se hizo un referéndum para ver si la gente quería seguir viviendo como URSS, dentro de otro contexto político, y las dos terceras partes dijeron que sí, y no fue respetado.

    Referéndum de la Unión Soviética de 1991
    https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica_de_1991#:~:text=%E2%80%8B%20El%20refer%C3%A9ndum%20fue%20aprobado,26%20de%20diciembre%20de%201991.

  66. Básicamente la pregunta fue: «¿Considera necesario preservar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas como una federación renovada de repúblicas soberanas iguales en la que serán garantizados plenamente los derechos y las libertades de una persona de cualquier nacionalidad?» El 77,8 % voto afirmativamente…

  67. Pablouned dice:

    La posición neutralista, es probablemente mayoritaria entre la población española. Pero entiéndame: mayoritaria y a nivel teórico. ¿Qué pasa? Que sólo aprendemos lo bueno que es algo, cuando vemos en carne propia lo malo que es lo contrario, o cuando hay una aparatosa campaña de propaganda. 

    Ahora estamos en fase de economía de guerra, de propaganda de guerra. Y nosotros, seamos por una parte o por otra, somos un poco como los pobres ciudadanos japoneses en la II Guerra Mundial. Nos pueden vender por una parte o por otra como arrolladoras victorias, lo que son clamorosas derrotas. Un poco como los japoneses, que se creían que iban machacando a USA, hasta que una vez que la guerra llegó a las poblaciones japonesas, ya nadie podía engañarse. Pues esto tiene pinta de ser lo mismo. Y la política de engaño masivo no es desde ahora, arrancó con el COVID y esto es la segunda parte. 

  68. Pablouned dice:

    Los expertos militares, usando un simil ajedrecístico, valoran más por ejemplo torre y alfil que no juegan, que cinco peones imparables a punto de coronar dando jaque mate. Entonces los cinco peones vendrían a ser el factor partisano. Y  digo cinco exagerando, porque con tres es más que suficiente. 
     

  69. Pablouned dice:

    Miguel Ángel viene a confirmar lo que ya sospechaba: que la población es parte activa en la guerra, que no son sólo víctimas pasivas, sino también partisanos. Pues es un grave error, la subestimación del factor partisano. 

  70. Bueno, han sido partisanos desde el principio en Dombás, porque se rebelaron contra Kiev, y por eso han sido masacrados durante ocho años. La verdad es que también había voluntad de limpieza étnica por parte del Gobierno ucraniano desde un principio. Pero, claro las repúblicas rebeldes que declararon su independencia han tenido que luchar como partisanos de alguna manera. A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero hagan un esfuerzo por entenderme. Cuando digo partisanos me refiero que no eran un ejército regular de un Estado ya establecido. Han sido parte activa, porque no han tenido más remedio…

  71. Hay un símbolo que explica lo que estaba diciendo. Y fue aquella abuelita al principio del conflicto que pensaba que habían llegado los rusos, y sale con su bandera. Y no era bandera rusa, sino soviética. Luego, los soldados ucranianos pisotean la bandera, y ya… Bueno, peor hubiera sido que les hubieran pegado dos tiros a los viejos. Pero, ilustra perfectamente lo que quiero decir. Estoy seguro que ninguno de los que hoy por hoy, ya son ciudadanos rusos, ofende a Ucrania. Si acaso a los bestias que han provocado todo esto, junto a los useños. No te sería fácil encontrar a nadie que hablase mal de ucrania en los cuatros nuevos sujetos rusos…

  72. Pablouned dice:

    Coincido con esto último de los partisanos y el Donbás. 
     

  73. Pablouned dice:

     
    Es muy triste que la vida nos muestre lo bueno que era Franco a partir de lo malos que son los antifranquistas. Y me refiero al enlace sobre Gibraltar y los submarinos nucleares. 

    Para España, el peligro siempre fue Inglaterra y el mundo anglosajón, y aquí en España la gente se ha enamorado del peligro. 

  74. Pablouned dice:

    Sí, pero en aquel entonces gobernaba Yeltsin, que no estaba bien de la cabeza. 

  75. Alvo dice:

    Los franquistas también son bastante malos en general… cada vez que abren la boca es para soltar alguna chorrada que sólo sirve para desprestigiar el franquismo…. 

  76. Alvo dice:

    Ese es uno de los fracasos del franquismo… incapaz de articular una derecha decente… 

  77. Alvo dice:

    Las pocas veces que oí en la facultad a alguien exaltar al franquismo su argumento era económico… sólo tenía ese… 

  78. Alvo dice:

    El franquismo, como paréntesis en la historia, es un fracaso…  ¿porque toda esa basura anterior al paréntesis volvió, y con fuerza, tras él?… porque durante el paréntesis no se arrancó de raíz la base de esa basura…. 

  79. Alvo dice:

    …. y dejó una clase política asquerosa… con las excepciones de rigor… 

  80. Alvo dice:

    … dar a la Iglesia tanto poder e influencia… gran error… menudos traidores… 

  81. Alvo dice:

    España va en la misma dirección que antes de la guerra… el franquismo habría retrasado un siglo el desenlace… el nuevo frente popular sigue en las mismas…

    … es como si Franco hubiera ganado la guerra, evitado el desenlace al que iba España,…. durante el régimen se duerme en los laureles y baja la guardia, y en paralelo va creciendo la peste… 

  82. Alvo dice:

    … como la amiga del Proby… “el demonio dirige la política”…. bien que aprovecharon esa chorrada en La Sexta para asociar el franquismo con ella… 

  83. Alvo dice:

    Por los franquistas a los que he oído, tampoco muchos, me parece que tienen cierta idea de que mayor logro del franquismi fue el socio-económico… que es verdad, pero desconocen lo que evitó Franco a España ganando la guerra… no conocen el frente propular ni sus ibtenciones…

    Como una que yo me sé, que va de franquista por la vida, y no tiene ni idea… pues como casi todos los franquistas…. 

  84. Alvo dice:

    … quiero decir que es verdad el éxito socio-económico del franquismo, no que sea lo más importante del régimen*

  85. Alvo dice:

    … una derecha asquerosa, que en sólo 5 años, corriendo, se cargó el trabajo de 40 años de Franco… empezando por Gibraltar… 

  86. Alvo dice:

    …. la derecha yeyé… jajajaja… 

  87. Alvo dice:

    …. el paréntesis sería también un éxito en el sentido de retrasar el devenir frentepopulista por lo menos un siglo…. y un fracaso en el sentido de que durante el régimen no se combatió contra ek germen del nuevo frente popular actual… 

  88. Alvo dice:

    … toda la política exterior de Franco, centrada en arruinar Gibraltar, en la soberanía, en los intereses de España, la insumisión a Inglaterra y Francia, etc… echada a perder en un santiamén por la derecha yeyé… 

  89. Alvo dice:

    … el Reverte, “sufrimos uan epidemia de estupidez”…. eso lo dice el de “España se equivocó de Dios en Trento”…. 

  90. Ibn Hud dice:

    Qué pena me da que el padre de estas niñas o de la Pam sea el repartidor de butano

  91. comino dice:

    Eso de la “dereche yeyé” está muy bien. Y sigue lo mismo, con Alaska, Ayuso, Libertad Digital y todo eso.

  92. comino dice:

    En la RAE se pelean por el sólo/solo. De la colonización cultural, ni se enteran, ni les importa ni nada.

  93. comino dice:

    Pérez Reverte también dijo que nos faltó una revolución francesa y la guillotina. Es de los que dicen que los españoles somos  cainitas, que en la guerra civil todos fuimos malos y que el Cid era un mercenario pesetero. Para publicitar su novela El italiano se fue al Peñón de Gibraltar. El tío es un macaco.

  94. comino dice:

    Creo que una de las veces fue cuando le preguntaron a Pérez Reverte por el separatismo catalán, que qué remedia tenía, y el dijo eso de que nos faltó una revolución francesa y hacía así con la mano, zas, zas, guillotinando.

  95. comino dice:

    Pensaba que Pérez Reverte estaba en Galería de Charlatanes, pero veo que no. Don Pío, ¿no podría haberlo metido en la sección IV, primer apartado, junto a Eslava Galán y Pedro.J?
     
     
     
    Una pequeña broma. Galería de charlatanes tiene algo de Infierno de Dante. Uno está aquí por esto, otro está más allá por lo otro…

  96. Burbul dice:

    El movimiento de la academia hacia la asociación de academias de la lengua, es decir, a dar voz en el establecimiento de la norma a todos los países con la lengua española como oficial, se remonta a principios de la década de los cincuenta. O sea toda la literatura normativa de las dos últimas décadas, desde el diccionario de dudas panhispánico hasta la última ortografía, nacen de un designio franquista.

    No deja de tener su gracia la cosa.

  97. Lasperio dice:

    Hace unos días di con uno que resulta que ganó una mención honorífica en un concurso literario que destaca, a mis ojos, nomás por el monto del premio al ganador. 

    Por la mención honorífica no le dieron más que un reconocimiento.

    Supongo que está bien. Según cuenta, desde la secundaria ha escrito cuentos y poesía hasta alcanzar una destreza que llamaríamos profesional. Lo de la mención honorífica que digo lo ha alcanzado con su primer intento de novela. 

    Entonces doy con un buen trozo de la novela.

    Y ahí empiezan las cosas que no me gustan. 

    Su prosa está muy cargada de un estilo lírico y va de mostrar la vida de personajes de la marginalidad, desarrollando diálogos empleando la jerga de esa misma gente. La ayuda al lector consiste en un glosario en donde se explican los significados de esas palabras o frases. 

    Por lo que veo, la mención honorífica viene de haber hecho una novela ajustada al gusto académico, es decir, una prosa lírica cuando se trata de las movidas del narrador omnisciente y un lenguaje casi carcelario cuando se trata de los diálogos. Si el concurso hubiera sido de cine, la mención se la hubiera llevado la típica película en blanco y negro que trata sobre temas denominados como sociales. 

    La persona que digo estudió física pero no terminó la carrera. Ahora cree que la física es un enredo de consensos que fueron impuestos por unas élites malvadas judaico-anglosajonas (y uno quejándose de Manuelp por no creer en la relatividad y mucho menos en los agujeros negros). 

    Me parece a mí que sería mucho más interesante que el joven escritor desarrollara esa extravagante idea sobre la física en una segunda novela que acomodarse al gusto estético literario decadente que formalmente cobijarían, en caso de existir, esas mismas élites que tanto teme. 

  98. Lasperio dice:

    El glosario es un glosario sobre las palabras y frases que emplea la gente de los barrios hundidos en la miseria y la drogadicción. También se explican palabras que se usan todavía en los pueblos. A esto ya no le veo tanto mérito porque se resuelve con algún diccionario de palabras del siglo XVII o cosa por el estilo. 

    Esa parte es la meritoria. 

  99. Estados Unidos no, Converso. El complejo militar-industrial. Al estadounidense de a pie, le van a dar mucho por culo. Y además, se lo tendrá bien merecido por idiota…

  100. Quiero que decir que quién va a ganar fortunas con la venta de armamento es el complejo militar-industrial que tendrá dueños y dueñas, y hasta dueñes…

  101. Pablouned dice:

    Dice mucha verdad.
     

  102. Lasperio dice:

    La economía de Qatar es un poco más grande que la de Ucrania. 

    Tomando como referencia a Historiador, la guerra esa de Ucrania sería el equivalente, en una lucha entre PIBs, a una guerra entre Italia y Qatar. ¿Quién ganaría? Pues estaría difícil saberlo, la verdad. Ja.

  103. Converso dice:

    D. Pío, con respecto a la pérdida de Ceuta y de Melilla (y los peñones…) ¿no traería consecuencias del tipo como las que hubo en Francia con la pérdida de Argelia?  

  104. Lasperio dice:

    La economía de Vietnam ya es más grande que la de Colombia. Vaya cosas. 

  105. Converso dice:

    Supongo que le pérdida de Ceuta y de Melilla sería en un entorno de extrema debilidad (no me refiero a crisis económica o bélica… sino al creado con una adecuada orientación de la política y de la opinión pública) de España, que traería la segregación de Cataluña, Canarias, etc.

  106. No necesariamente Converso…

  107. Pablouned dice:

    Traería más desastre para España, pero no para los demás países.

  108. Pablouned dice:

    Además de la economía está el factor espiritual y el partisano. Lo que se está gastando en los ucronazis, son cantidades inasumibles y pavorosas. Y es lo que se sabe, que probablemente será mucho más. 
     

  109. Alvo dice:

    ¿y qué tiene que ver Argelia con Ceuta y Melilla?.. 

  110. Ya hace tiempo que los globalistas andan enredando en Georgia…

    Lavrov comparó las protestas en Georgia con el «Maidan» en Kiev…
    https://aif.ru/politics/lavrov_sravnil_protesty_v_gruzii_s_maydanom_v_kieve

  111. Espero que se entienda…

    Lavrov rechazó la posibilidad de volver al viejo orden mundial tras los acontecimientos en Ucrania
    https://iz.ru/1481404/2023-03-10/lavrov-otverg-vozmozhnost-vozvrata-k-staromu-miroporiadku-posle-sobytii-na-ukraine

  112. comino dice:

    La policía nacional pone un tuit increíblemete infantiloide y repugnante acompañado de un Gif con cinco imágenes consecutivas de Leonardo di Caprio, de lunes a viernes (en inglés,  Monday, Tuesday, etc). En las cuatro primeras imágenes Di Caprio lo pasa mal en escenas de acción. En la quinta, la del viernes ( friday en el tuit de la policía) Di Caprio levanta una copa de champán. El tuit de la policía dice así: “Ha sido una semana larga lo sabemos, pero por fin es #Viernes ¿Tienes planes para este #FinDeSemana ? Nosotros sí, velar por tu #seguridad”

    Llevado por la ira, no sabía muy bien cómo responder. Tal vez así:

    “No hace falta que la@policia diga que vela por nuestra seguridad, se espera. Y los días de la semana en español, no inglés. España sufre una salvaje colonización cultural anglo. Qué vergüenza de tuit. Pero estamos en manos del proetarra Marlasca, el de la banda de Tito Sánchez”.

  113. En la región de Tambov se inauguró el primer monumento en Rusia a los héroes de la operación militar
    El gobernador de la región de Tambov, Maxim Yegorov, en su canal de Telegram, anunció la inauguración del primer monumento del país a los héroes de la operación militar especial. El monumento se inauguró en el pueblo de Zemlyansky, distrito de Inzhavinsky, al lado de la escuela local.
    https://www.kommersant.ru/doc/5872745?from=spot
     
     
     
     
     

  114. Al observador político de Komsomolskaya Pravda Vladimir Vorsobin no se le permitió ingresar a Georgia, mala señal…
    https://www.kp.ru/
     

  115. comino dice:

    Otro peligro que corre España de seguir en manos del PSOE-PP, es que la policía acabe latinoamericanizándose: mal pagada, mal equipada, corrompida, antipatriota, ineficaz ante la avalancha de delincuencia, y más cerca de los criminales que de los ciudadanos. Hay ya algunos indicios. Una policía de la chifladura y del puterío de los lgtbi.

  116. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha publicado los nombres de representantes de empresas ucranianas e instituciones estatales involucradas en la implementación de programas biológicos militares estadounidenses. Fueron nombrados en una sesión informativa por Igor Kirillov, Jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica (RCBZ) de las Fuerzas Armadas Rusas…
    https://tass.ru/armiya-i-opk/17237333

  117. Lasperio dice:

    Ese tipo de estatuas hay que ponerlas hasta que se gane la guerra. En caso de perderla da para derribarla entre burlas y chistoretes. 

  118. A ver Lasperio, es que Rusia no puede perder la guerra. No quieren ustedes entenderlo…

  119. comino dice:

    También les respondí así, pero lo he cancelado, por la palabra “mierda”. Es mejor no caer en chabacanerías, aunque estamos inmersos en un mar de mierda.

    Oigan, señores de la policía, ¿esto qué mierda es? ¿Los días de la semana en inglés? ¿Son ustedes la policía del reino de España, o de Gibraltar o de qué? @RAEinforma@HablamosE@CapitanBitcoin#psoeescorrupción@mescojono@jucilnacional@jusapol@voxjovenes@abc_cultura@vox_es

     

  120. Pablouned dice:

    El mundo entero no puede permitirse que Rusia pierda. El coste en vidas humanas sería tan elevado, que nos llevaría a una tercera guerra mundial. 
     

  121. Alvo dice:

    Otro peligro que corre España de seguir en manos del PSOE-PP, es que la policía acabe latinoamericanizándose…

    Y el resto de funcionarios también… 

  122. LeonAnto dice:

    Alvo 9 marzo, 22.41: La frase de que el régimen de Franco era un paréntesis en la Historia de España la acuñó, a finales de la década de los sesenta del siglo pasado, el opusdeista, luego trocado en democristiano (lagarto, lagarto), Javier Tusell, y, lo cierto es que, tal frase, cayó en gracia en las altas instancias del régimen anterior.

  123. Alvo dice:

    … depende de cómo se defina ese paréntesis… supongo que para el Tussel y demás será horrible y bla bla bla… para mí no… yo creo que es un paréntesis porque después España vuelve a caer en la misma mierda que justo antes de su inicio… 

  124. Andreas Scholl es uno de los más grandes contratenor de nuestra época. Y a fe que puede demostrarlo…
    https://www.youtube.com/watch?v=N7XH-58eB8c&ab_channel=Bonazeta

  125. Lasperio dice:

    El mundo entero no puede permitirse que Rusia pierda. El coste en vidas humanas sería tan elevado, que nos llevaría a una tercera guerra mundial. 

    El mundo se permite cosas todos los días.

    De todos modos, tampoco es que sea una certeza que Rusia vaya a perder la guerra. Es una posibilidad, pero una de no poca importancia. Una moneda en el aire, quizás.

    Si todo sale mal, es que ese era el destino de este mundo que no se puede permitir esto y aquello.

  126. Pesadilla en Wall Street: el desplome de los bancos de EE.UU. contagia a Europa
    https://www.youtube.com/watch?v=qyBUqugveyc&ab_channel=NegociosTV
     

  127. Lasperio dice:

    Qué bien, supongo.

  128. Los hechos de Georgia demuestra una vez más que Estados Unidos es la principal amenaza para la paz mundial…

  129. La táctica que han utilizado en los últimos episodios, y en la propia Ucrania es muy claro. Utilizan las ONG’s y otras instituciones para financiar a los extremistas del país que sea, en el caso de Ucrania, han sido los neonazis ucranianos. Y como en Georgia han sacado una ley conforme se declara agente extranjero aquella oenegé que está financiada en más del 20% por fondos de otros países, una ley por otro lado similar a la que tienen los propios Estados Unidos desde 1938. Pues, han puesto a sus financiados en pié de guerra. ¿Para qué? Para tomar el Poder, y manejar a los nuevos líderes como una marioneta. Esto son los Estados Unidos…

  130. “Subestimamos a los rusos, y ahora estamos sentados mirando el desastre”, dijo el ex asesor del Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Douglas McGregor. ”El ejército que armamos en Ucrania ha sido destruido. Pierden miles de personas al día. Esto es, en términos generales, todo un batallón. No nos tomamos en serio la preocupación de Rusia, pensamos que era una oportunidad para dañarla. Todo lo que hemos logrado ha sido debilitar a la OTAN, dañar nuestra propia reputación, y ahora nos vemos obligados a admitir que hemos cometido un error y debemos llegar a un acuerdo. Si no lo hacemos, ¿qué impedirá que los rusos crucen el Dniéper, ocupen Kiev y lleguen a la frontera polaca?: Nada”, dijo McGregor.

  131. Pablouned dice:

    Entiendo lo que dices, Lasperio, pero veo que te perdiste el debate de ayer. Es una guerra partisana de los ucrorrusos, contra la OTAN, pero principalmente contra Ucrania. La población de Rusia, ahora no la recuerdo, pero son unos 120 millones, sin contar a los ucrorrusos. Y los ucrorrusos son como 15 o 16 millones de personas. Lo principal de las guerras no son los objetivos tácticos o estratégicos, sino el objetivo político. El objetivo político de los ucronazis, es el exterminio de los ucrorrusos y la repoblación por “ucranianos puros”. Sólo así puede ganar Ucrania la guerra. Es decir, eso supondría un exterminio de un 10% de la población rusa. ¿Crees acaso que Rusia va a permitir un exterminio de estas características, que abriera paso a otro mucho mayor? ¿Crees que las potencias emergentes van a permitir que el imperio de USA incremente exponencialmente su ya abusiva preponderancia? ¿Y el tema del dinero? ¿Las poblaciones van a permitir por mucho tiempo el paralizar y empobrecer sus vidas para una guerra de exterminio que en principio ni les va ni les viene? Y digo bien, en principio, porque es imposible chapotear sin ser salpicado. 
     

  132. Nebredo dice:

    “Guerrillero”, que no *”partisano”: No renunciemos a las prioridades histórica y operativa, propias del vocablo español.
     
    Limitemos “partisano” a lo guerrillero italiano antimusoliniano así como limitamos “maquis” a lo guerrillero resistencial francés de la segunda guerra mundial y a los guerrilleros  que el Pce mandó acá desde Francia.
     
    Cesemos de incurrir en “partisano” queriendo decir partidista.
     
    Penoso el empobrecimiento, que postergando “guerrillero” y “partidista”, se vale del equívoco *”partisano” para referirse en unos casos a guerrilleros y en otros a partidistas.
     
    Uno de los grandes contratenores, no “uno de los grandes contratenor”: plural normal tienen tenor y contratenor así como cantor, doctor, pastor, etc: cantores, tenores, contratenores, etc

  133. Proby dice:

    Catilina, deja en paz a Pilar Gutiérrez. No le llegas ni a la suela del zapato. 

  134. Nebredo dice:

    Absolutamente  inaceptable me parece quegracias a moción de Vox continúe candidatando a presidir el gobierno alguien que el protagonismo subsiguiente lo está aprovechando para hacer propaganda que propugna que matar  casi a discreción a congéneres nuestros de edad intrauterina sea derecho y que, mayor abominación aun, haya deber de matar a los que además sean mongólicos.
     
    Por cierto: Ni siquiera a mongólicos dejados nacerles estaría salvaguardado el derecho a no morir matados si fuese debido matar a los de edad intrauterina porque, según nazistoidemente Tamames,se trate de vidas indignas de ser vividas.
     
    Añado que ninguna Frase, absolutamente ninguna, Tamames ha proferido tal que haga abrigar esperanzas de que algo nuclear de sus discurso e intervenciones en la moción de censura vaya a ir en la dirección de lo que eran esenciales de ésta.
     
    No obstante, nos las habemos con agarrarse al voluntarismo de querer creerse que se las esté guardando para la moción misma y que estar ofendiendo tantos principios fundamentales de Voxsea para arremeter después en plan  independiente contra el presidente del gobierno.
     
    Ahora bien,culpables de conivencia con asertos tan repulsivos se están haciendo los dirigentes de Voxcontinuándo postulándolo sin exiigirle cesar de proferirlos y de escribirlos.
     

  135. comino dice:

    Capitán Bitcoin ha puesto un tuit pésimo, acompañado de ese vídeo clásico de ZP, sentado solo en una cumbre de la OTAN, mientras la Merkel parlotea de pie con los otros mandamases:

    “Así ganábamos peso en las cumbres de la OTAN de mano de Zapatero, con su inglés nivel avanzado. En los narco estados socialistas sudamericanos no le pedían inglés, por eso acabó allí.”

    Se le puede responder con varias píldoras de Pío Moa, por ejemplo esta:

    La colonización cultural por el inglés, el esnobismo de lacayo hacia lo anglosajón y el papelón de peón de brega en la OTAN: lacras de la chusma política y periodística hispanófoba en las que siempre ha destacado la derecha. Más en http://piomoa.es/?p=14002

  136. comino dice:

     
    El desprecio de la derecha “patriótica” por el idioma y cultura españoles es asombroso, y casi absoluto. Capitán Bitcoin y Eduardo Inda escriben “fake”. El charlatán FJL, aunque conoce perfectamente el problema de la colonización cultural, ha alabado repetidas veces el modelo de gibraltarización lingüística de Esperanza Aguirre. Al lado de esta gente, un separatista catalán puede defender la cultura española. Recuerdo una gran iniciativa (de la que se burló la derecha patriótica española) que era la de suprimir en Cataluña el Stop de las señales de tráfico, por un “Pareu”. A la derecha, que no le toquen el inglés ni el bolsillo: la entrepierna sí se la dejan tocar, muchas veces.

  137. comino dice:

    Esta píldora de Pío Moa para la divulgación se puede acompañar de alguna foto de Picardo de Gibraltar con alguno de los politicastros españoles con los que se ha fotografiado, por ejemplo Susana Díaz.
     
     
    Gibraltar compra despachos de abogados por el entorno, compra terrenos y soborna y corrompe a periodistas y políticos. La voluntad de nuestros políticos consiste precisamente en proteger todo ese tinglado putrefacto. En http://piomoa.es/?p=15333 /

  138. comino dice:

    Esta otra píldora de Moa se puede acompañar con una foto de su libro Años de Hierro:
     
     

    La gran época del franquismo no fue, como siempre se dice, la de los años 60-75 –que también–, sino la del 40-55. Cuando Franco salvó a España de la guerra mundial, derrotó al maquis, derrotó el aislamiento internacional y reconstruyó un país libre. En https://piomoa.es/?p=19752

     

  139. comino dice:

    Esta otra píldora se puede acompañar con foto de su libro “Franco para antifranquistas”.
     
    Atacan a Franco los carniceros de la ETA, los mangantes separatistas, los genocidas comunistas, la banda del Tito Sánchez y los señoritos cutres del PP. ¿Va usted a dar crédito a esa chusma? ¿Ha perdido usted el más elemental sentido común? En http://piomoa.es/?p=14653

  140. comino dice:

    Se puede acompañar con una foto de su libro “La Reconquista y España”.
     
     
    ¡Atención, Ceuta y Melilla! Se oyen voces de políticos y opinadores que piden regalar Ceuta y Melilla a Marruecos. Análisis en https://piomoa.es/?p=19752

  141. comino dice:

    Esta otra píldora se debería divulgar en todas direcciones, especialmente que llegase a los dirigentes de VOX: Contreras, Iván Espinosa, Ortega Smith, Hermann Tertsch… por supuesto Abascal.
     
     
    Obviamente la neutralidad de España hoy es imposible, no porque objetivamente lo sea, sino porque los gobiernos y la mayoría de los políticos no la desean: les beneficia una España cipaya de intereses ajenos. Pero esto puede cambiar. En https://piomoa.es/?p=19752

  142. comino dice:

    Esta otra píldora de Pío Moa (todas ellas son para divulgar al máximo) se puede acompañar con una foto de su libro “La transición de cristal”:

    Como dicen los mangantes de Podemos, tenemos la monarquía de Franco. Esto es así y debería ser motivo de orgullo para el monarca y su entorno, puesto que Franco ha sido el mayor estadista español en siglos. Blog http://piomoa.es/?p=12147 /

  143. comino dice:

    Esta píldora con esa foto que reúne a los tres libros “Los mitos de la guerra civil /Galería de charlatanes /Hegemonía española”
     
     
    El embuste masivo de la “memoria democrática” no se habría impuesto sin la colaboración del miserabilísimo PP, partido de señoritos frívolos, incultos, cosmopaletos e inmorales, que escupen sobre las tumbas de sus padres y abuelos. En http://piomoa.es/?p=16797

  144. comino dice:

    Esta otra píldora puede acompañarse de una foto de Aznar estrechándole la mano a Pujol, o mejor una foto del libro de Pío Moa “Una Historia Chocante”. Debería llegar a los Rufianes, las Raholas, los Cardenales como el Omella… no porque estos separatistas vayan a cambiar, cosa casi imposible, sino para que se vean retratados como en un espejo y sepan a qué atenerse:
     
     
    Los separatistas siempre han sido unos mierdas. Debe reconocerse porque es un hecho objetivo. Pero sus cómplices de los gobiernos PP-PSOE son aún peores. En http://piomoa.es/?p=9432

  145. comino dice:

    Por cierto Pilar Rahola me bloqueó hace unos días, gracias a una de las píldoras de Moa. Pero está bien, ella ya sabe (siempre lo supo) que es una mangante, una tiorra que cobra miles y miles de euros por soltar mierda en la tv3 de Cataluña. Cómo le debe joder su apellido materno Martínez

  146. Alvo dice:

    UNA HORA CON LA HISTORIA
    265 – La ETA y sus cómplices | ¡Atención, Ceuta y Melilla!

    https://youtu.be/I0hY6YouU6s

  147. comino dice:

    María del Monte se arrima al Tito Sánchez en los Goya de Sevilla, luego se deja entrevistar en la tv3 de “Catalogne-sur-mer” y ahora se deja entrevistar por el charnego de Cornellá Jordi Évole. María del Monte está haciendo la carrera de lesbiana. El Jordi Évole le repaga a la del Monte como él sabe, viene a decir que las folclóricas no eran tan repulsivas e infrahumanas como se creía. El Évole es un buen trozo de mierda, y María una jeta andalucista.

  148. Observador dice:

    Muy de acuerdo con las apreciaciones de Alvo sobre el franquismo y los franquistas.

  149. Pío Moa dice:

    Muy bien Comino. Imagino que Nebredo, Pentapolín,,Observador,  Proby y otros cuantos estarán difundiendo como fieras esas “píldoras”. 

  150. comino dice:

    Irene Montero usa el pinganillo para entender el inglés; por las redes circulaba un vídeo de Pablo Iglesias hablándolo, y lo hacía como el culo; a Esperanza Aguirre me gustaría verla hablando en inglés, pero borracha en una de las fiestas del Parlamento en Londres, entre botellas de Moet Chandon y rayas de coca, muy propio de aquellas fiestas. Tito Sánchez habla un inglés de frases hechas, rimbombantes, de muchas palabras latinas y pocas germánicas: o sea, que no habla el inglés. Alberto Rivera, Rajoy (y ahora Feijóo), imaginaban una España idílica angloparlante. Pero ninguno de estos capullos lo habla, pero nos lo quieren imponer, por ley, por cojones como se dice castizamente
     

  151. Pío Moa dice:

    Es que había un franquismo ñoño, catolicón e ignorante de lo que había supuesto históricamente el franquismo, y sus ocurrencias venían muy bien a la izquierda y separatistas para reírse de él y desacreditar al régimen. Lo de la derecha yeyé está muy logrado 

  152. LeonAnto dice:

    Alvo 10 marzo 18.41: Pienso que Tusell, como buen medrador, pretendía que, lo del paréntesis, se entendiera como algo extraordinario y positivo. Luego es otra cuestión, como virara, como tantos otros, estilo Viñas.

  153. LeonAnto dice:

    comino 9.20: Pues, no le digo nada su nombre , el de la Patrona de la Hispanidad.

  154. Avalancha de hombres piden el cambio de sexo con la nueva ‘ley Trans’…
    https://www.youtube.com/watch?v=6QH7QZa6Vcw&ab_channel=7NNNoticias

  155. Prigozhin dijo que las fuerzas rusas están a 1,2 km del centro administrativo de Artemovsk…
    https://tass.ru/politika/17242827
     
     

  156. Las Fuerzas Armadas rusas neutralizaron a unos 400 militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en un sólo día…
    https://aif.ru/society/army/vs_rf_likvidirovali_za_sutki_okolo_400_boevikov_vsu

  157. Por cierto, me acaban de contar que la velocidad de los misiles hipersónico es tal que si en un ataque distinguieras por primera vez una «mota de polvo» o un punto en el horizonte, y este fuera una de esas armas, al segundo siguiente ya estarías desintegrado. Es realmente espeluznante…

  158. Ministerio de Defensa ruso mostró la destrucción del sistema de defensa aérea de la OTAN Stormer
    https://iz.ru/1481753/2023-03-11/mo-rf-pokazalo-unichtozhenie-natovskogo-kompleksa-pvo-stormer-hvm

  159. Alberto GT dice:

    A los de Vox les galta un hervor. Mira que presentar como candidato a un abortista que rechaza abiertamente el programa de Vox. 

    La moción de censura puede matar a Vox, y se lo habrán buscado solitos. Esperemos aue lo arreglen para minimizar los daños que va a haber seguramente

  160. El 10 de marzo de 2023, el parlamento chino reeligió a Xi Jinping como jefe de la República Popular China…
    https://www.kp.ru/daily/27476.5/4732038/

  161. Ministerio de Defensa: el ejército ruso en la RPD destruyó dos radares estadounidenses AN/TPQ (36 y 50)
    https://rg.ru/2023/03/11/minoborony-rf-rossijskie-voennye-v-dnr-unichtozhili-dve-amerikanskie-rls.html
     

  162. «EE.UU. no es el amigo de Europa, es el enemigo». Fernando Moragón
    https://www.youtube.com/watch?v=iGmU2o1YOxo&ab_channel=NegociosTV

  163. La supuesta democracia americana es la forma en que los Estados Unidos engañan al resto del mundo para que se conviertan en aliados, a pesar de que Washington los parasita. Hicieron lo mismo con las distintas tribus que habitan Norteamérica, engañarlos y al final prácticamente erradicarlos de la faz de la tierra como harán con Europa. Y será justo…

  164. Lasperio dice:

    “La cultura de dietas es violencia patriarcal”

  165. Por cierto, también le robaron las 2/3 de su territorio a México. Algún día la Historia les juzgará, y les condenará…

  166. Pío Moa dice:

    Usa libró a Europa occidental del nazismo y después la protegió contra el expansionismo soviético. De Usa vienen los ordenadores, internet y muchas otras cosas que utilizamos todos. Rusia mantuvo durante mas de 40 años a la Europa centroriental sometida a un régimen de policíaco y opresivo, reprimiendo brutalmente las rebeliones de  Berlín, Polonia o Hungría o Checoslovaquia…  Afortunadamente todo eso pasó, pero los entusiasmos pueriles por Rusia están de sobra. 

  167. En un área forestal, cerca de las posiciones de los paracaidistas rusos, encontramos un grupo de soldados ucranianos armados que se acercaba. Como resultado del enfrentamiento y de los daños causados ​​por el combate, el enemigo se retiró apresuradamente y tuvieron algunas bajas.

    Además, se abrieron puestos de observación en las inmediaciones de nuestras posiciones, y se causaron más bajas y pérdidas de material, incluidos los sistemas de artillería antiaérea S-60.

    Galería de fotos de cómo nuestros paracaidistas defienden las posiciones de combate…

    https://aif.ru/politics/gallery/ivanovskie_desantniki_v_zone_svo_unichtozhili_gruppu_vsu

  168. India negocia con Armenia e Irán una nueva ruta comercial a Rusia y Europa
    Armenia ofreció a la India proporcionar un corredor comercial a través del Mar Negro para acelerar la ruta de los productos indios a Rusia y Europa. La propuesta se hizo durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, a la India. Así lo informa el diario The Economic Times.
    https://www.kommersant.ru/doc/5873255?from=top_main_1

  169. Me parece un paso atrás que la Federación Rusa ruegue por ser incluida en los siguientes juegos Olímpico. Para eso, no están los soldados jugándose la vida en Dombás, y otros territorios…

    El gobierno del Reino Unido ha pedido a los patrocinadores del COI que cancelen a Rusia de los Juegos Olímpicos. ¿Por qué se niegan con tanta vehemencia a dejarnos entrar en los Juegos?
    https://www.kp.ru/sports/olimpiada-2024-v-parizhe/rossiya-vedet-srazhenie-za-uchastie-v-olimpiadah/

  170. «Von der Leyen (consagrada al demonio) no es neutral y hace daño a Europa, tiene a su familia vinculada a EE.UU.»
    https://www.youtube.com/watch?v=6ypJt6L1zjk&ab_channel=NegociosTV

  171. Proby dice:

    Don Pío, le he preguntado a usted más de una vez cómo se puede difundir el contenido del blog (la única forma que conozco de difundirlo es Facebook, y este blog no tiene enlace a esa red) y perdóneme usted, pero nunca he entendido bien su respuesta cuando me la ha dado. De todas formas, en mi muro de Facebook he publicado más de un artículo suyo tal y como han aparecido en ÑTV (El Correo de España, que sí tiene enlace. 

    Lo que dice Catilina sobre el franquismo y los franquistas es basura. 

  172. Proby dice:

    De ñoño y catolicón, nada. 

  173. Proby dice:

    Y ser yeyé no tiene nada de malo, siempre y cuando no se mezcle con la política. 

  174. Pablouned dice:

    No sé. Diría que lo que hay en marcha es un plan de exterminio contra Rusia. Querer meter los misiles cerca, querer hacer que Ucrania robe a Rusia el Donbás y Crimea, hacer cosas parecidas en Georgia, para “deseslavilizarla” y meter ahí misiles, luego lo de Finlandia, lo de Polonia, etc. No sé. No puede tener otro sentido. Es como si hubieran heredado de Hitler, la eslavofobia y ese concepto de raza superior, que no podía ser más necio, porque lo que más se parecía a esa “raza aria” de la que Hitler hablaba, eran precisamente los eslavos. Ahora, es como que pretenden que los eslavos renieguen de su condición, para sumarse al bloque OTAN, LGTBI, a la Europa antaño católico-protestante y actualmente multicultural. 

    A lo largo de la historia, en muchas ocasiones, los dirigentes anglosajones han desarrollado y perfeccionado el rollo de la raza superior, que Hitler reivindicó, de ahí sus políticas de exterminio. Un argumento ético de peso, para sacar a España de la OTAN: no estar al servicio de sus políticas genocidas. 
     

  175. Pablouned dice:

    Y los ideólogos ucranianos, llegan a decir que lo de Hitler era algo todavía demasiado poco perfeccionado, para como lo quieren hacer ellos. 

    No sé. Las primaveras árabes promovidas por la OTAN fueron un auténtico horror, realmente talibanizaron buena parte de esos países árabes. Involucionaron varios grados. Los efectos son pavorosos en Irak o Libia, afortunadamente en Siria los pararon. 
     

  176. Pablouned dice:

    11-M. Fecha clave para haber escarmentado de tanto seguidismo lacayo hacia la OTAN. Pero España no escarmienta. 

  177. Pablouned dice:

    Y luego, todos estos imperios anglosajones corporativos, que desperdician el 60 o 70% del agua potable de USA en cerveza y coca cola. ¿Se han vuelto locos? 
     

  178. comino dice:

    Esto de un tal David es una joya. A veces no se sabe muy bien cuando es auténtico de separatista o parodia. Este es parodia. Pero algunos pican. Yo mismo.
     
     
    Hem de dir als castellans que Catalunya, si no és catalana, no serà res. Ho cremarem tot. Ho destruirem tot. Els qui vindran després hauran de començar una nova civilització. Ningú no treurà profit de les coses que els catalans hem fet durant segles a les nostres terres naturals.

  179. Comino, solamente ver como esta redactado ese mensaje, ya es para cagarse y para mearse. El catalán separatista sólo tiene un problema, que nadie les ha dado la paliza que merecen, eso es todo. ¡¡¡Me gustaría tanto hacerlo personalmente…!!!

  180. Yo no creo que tengan intención los globalistas de acabar con los eslavos por el hecho de ser tales. Simplemente, se trata de ver la definición de globalismo para darse cuenta por donde van los tiros…
    Globalismo: es un sistema ideológico, que promueve la concentración del poder a escala mundial y la transferencia de la soberanía de las naciones, a entidades supranacionales, para conformar una estructura de poder global totalitaria.

  181. Mi amiguita, la cantante albanesa Kejsi Tola, ¡¡¡no se la pierdan…!!! 
    https://www.youtube.com/watch?v=x3zp84zQHtA&ab_channel=KejsiTola

  182. Bueno, en directo están los de HispaUnidad hablando sobre la bomba termobárica que dejaron los useños en Palomares. Parece ser que esta de actualidad porque el Gobierno acaba de reactivar la limpieza de los 50.000 metros cúbicos de tierras que siguen contaminados en la pedanía almeriense, que ponen en peligro a la población por su alta radioactividad, medio siglo después del accidente nuclear…
    https://www.youtube.com/watch?v=9xwNv_NsJAo&ab_channel=HispaUnidad-OrgullodeLasEspa%C3%B1as

  183. Esta es la versión acústica de la canción de Kejsi Tola, U Rritem/Crecí
    https://www.youtube.com/watch?v=DU2n4HQ7YJ8&ab_channel=KejsiTola

  184. Se da la extraña circunstancia de que España es el segundo país donde los Estados Unidos dejaron caer armamento nuclear. Afortunadamente, en España no explotaron las bombas que por cierto, eran mucho más potentes, o más potentes, que las de Hiroshima y Nagasaki. Todo quedó en una intensa contaminación, y las típicas escenas folclóricas con la gente del lugar como Paco “el de la bomba”…

  185. A Europa le dejaron los useños el Plan Marshall y la democracia, y a nosotros las bombas, «cosas veredes amigo sancho que farán fablar las piedras». Luego, a la muerte de Franco, hay que reconocer que colaboraron para que llegase la mierda de democracia que “disfrutamos” hoy en día en España…

  186. Y hablando del Plan Marshall, el divisionario Luis García Berlanga hizo una película sobre el tema, que es una de las mejores películas del cine español. Y que retrata en forma sainetesca y folclórica lo que fue aquello…
    https://www.youtube.com/watch?v=RA-AqYJeNUQ&list=PL6gJnHupU8RDmDKBG6ke92nVeJEinoBJQ&ab_channel=ProfeDeEspa%C3%B1ol

  187. Por cierto, coincido con Isaac Parejo en su visión sobre nuestro comportamiento, —el de los españoles— en la era del Covid. Nos merecemos las Diez plagas de Egipto empezando por la sexta, una buena sarna para todos por idiotas…
    https://www.youtube.com/watch?v=YZOUpyi0zX8&t=509s&ab_channel=InfoVlogger
     

  188. Les dejo con Regula Mühlemann, en Orfeo ed Euridice del compositor alemán Christoph Willibald von Gluck…
    https://www.youtube.com/watch?v=YGEqDLF6KkE&ab_channel=RegulaM%C3%BChlemann

  189. Nebredo dice:

    “Usa libró a Europa occidental del nazismo y después la protegió contra el expansionismo soviético.”
     
    ¿No quedamos en que quien principalmente había vencido a la alemania Nazi era la unión soviética y en que medianías tales cuales  Isenhower y Montgómery habían ido chupando rueda de Stalingrado, de Kursk y de la ofensiva Bragation, ofensiva en comparación con la cual el desembarco de Normandía había sido operaciónmuy netamente menor y que estuvo en un tris de fracasar a pesar de  gozar de dominio aéreo total y de enfrentarse a relativamente pocas divisiones alemanas, casi todas las cuales para colmo eeran de reservistas cuarentones y de desertores soviéticos, exceptuada alguna que otra de primera y alguna que otra pánzer?
     
    Más aun ¿Acaso no fue la prisa alemana en pos de rendirse en el frente occidental lo que muy poco después de   la batalla de las ardenas libró la mayor parte de Alemania a casi paseo militar para anglosajones y franceses mientras en el frente oriental formaciones alemanas resistían como leones cediendo palmo a palmo terreno a costa de muchos cientos de miles de bajas soviéticas añadidas a los muchos millones que les llevaban causadas?
     
    ¿Acaso el último ejército en el que confiaba hítler no batalló homéricamente para romper el cerco sooviético porque le obstaculizaba rendirse con armas y bagajes a los anglosajones y, roto el  cerco haciendo gala de bravura espeluznante, procedieron a rendirse mansamente a los primeros anglosajones que se toparon?
     
    ¿Acaso a los anglosajones y a acólitos franceses, incluidos tanquistas frentepopulistas, no les había sido otro paseo militar tomar París porque el generalato alemán, insobornablemente francófilo él exceptuado  un quítame allá judíos insuficientemente francesizados y otras purrias,   ni borracho hubiera expuesto a destrozos a la “ciudad sol”, notorio el contraste con los toscos  anglosajones que habían arrasado Montecasino no con justificación militar alguna sino con la supina ineptitud que hizo que Késerling les hiciese eficazmente frente hasta el final de la guerra no disponiendo sino del dedo meñique, palabras de Hítler, de los ejércitos alemanes?
     

  190. «Raphael» tiene muchos méritos a lo largo de su carrera, pero hoy quiero destacar este vídeo que hizo en los 60s, muy notable para la época, y la canción buenísima…
    https://www.youtube.com/watch?v=AJcAHpKWgfE&ab_channel=RAPHAEL

  191. Nebredo dice:

    Anglicismo craso es verter cual”funcionarios” lo que a todas luces son cargos políticos o asimismo agentes del gobierno.
     
    Aun sin excluir que los agentes eeuuaenses responsables de laboratorios de guerra biológica en Ucrania fuesen efectivamente funcionarios, militares de carrera por ejemplo, da impresión de que se desempeñaban como cargos designados discrecionalmente sin tener por qué ser lo que en España denominaríamos cabalmente funcionarios o, si no,  obrando no a fuer de funcionarios sino de agentes irregulares.
     

  192. Lo que no se le puede negar a Zelensky, el piojo (según Lukashenko) y su equipo es la constancia. Una vez que considera a alguien un enemigo, Zelensky no se detendrá. Esto es exactamente lo que está sucediendo ahora con la única Iglesia ortodoxa ucraniana autocéfala canónica (IOUA-C). La lucha contra ella entró en una fase activa en Ucrania el año pasado. Y ahora las cosas han llegado al punto de que las autoridades seculares han ordenado a los monjes que abandonen el Monasterio de las Cuevas de Kiev antes del 29 de marzo de este año.

    https://www.kp.ru/daily/27476.5/4732014/

  193. Pío Moa dice:

    Tiene usted que aprender español, D. Nebredo. El ejército useño liberó a Europa “occidental”, no a toda ella. Y luego también de los soviéticos. ¿Se entiende? Los alemanes no tenían ninguna prisa en rendirse a los anglosajones. Intentaron vencerlos hasta el final, solo que con muchas menos fuerzas que las empleadas contra los rusos. Si hubieran querido rendirse, los useños habrían llegado no ya hasta Berlín, sino hasta Varsovia antes que los rusos. La rendición fue cuando ya no había nada que hacer, y antes que dejar toda Alemania en manos de los rusos, prefirieron que una parte, al menos, quedara en manos de los anglosajones. Que trataron brutalmente a los alemanes y violaron a muchas alemanas, pero menos que los soviéticos. Después de todo, estos se vengaban de las atrocidades alemanas, mientras que los anglosajones, en especial los useños no tenían por qué vengarse de casi nada, pues cometieron en el frente occidental más crímenes que los alemanes.

    Lo yeyé no fue más que una imitación bastante torpona de la moda inglesa.

    “Se da la extraña circunstancia de que España es el segundo país donde los Estados Unidos dejaron caer armamento nuclear” Buena basura, MA, No dejaron caer nada, fue un accidente, como habrá habido otros. 

    La película de Berlanga sobre el Plan Marshall es una mierda cutrísima y acomplejada. 

    MA, le dejo explayar su propaganda prorrusa simplemente porque aquí nos inunda la contraria. Pero este no es un blog prorruso, sino neutralista. No se pase demasiado. Usted está usando ordenador e internet, que son inventos useños, ¿no le da vergüenza?

  194. Pío Moa dice:

    “A Europa le dejaron los useños el Plan Marshall y la democracia, y a nosotros las bombas, «cosas veredes amigo sancho que farán fablar las piedras».

    ¿Cómo se puede soltar tanta estupidez? 

    Por cierto, lo que el gobierno del Dotor quiere hacer con eso de las tierras contaminadas es simplemente atacar al franquismo.

  195. Observador dice:

    Sorprendente en el sitio de internet oficial de la Moncloa se habla del “Alzamiento”: “Al estallar el Alzamiento (18 de julio de 1936), entre dichas tropas proliferaban diferentes banderas”:

    https://www.lamoncloa.gob.es/espana/simbolosdelestado/Paginas/index.aspx

  196. Observador dice:

    Para mí Raphael perdió todo lo migado cuando dijo que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos era oportuna y había tardado demasiado:

    https://www.esdiario.com/amp/medios/584344333/Raphael-sorprende-con-su-opinion-sobre-Franco-y-Vox-y-un-vaticinio-para-Cataluna.html

  197. comino dice:

    “Templarios:la historia oculta” de Ricardo de la Cierva está muy bien. El libro empieza con el encuentro entre Raimundo Lulio y Jacobo de Molay, el último maestre del Templo, en la isla de Chipre, a finales de junio de 1301. El visionario Lulio soñaba con una unión del Templo y los Hospitalarios, bajo el mando de algún príncipe de la cristiandad, como Felipe el Hermoso de Francia, para recuperar los Santos lugares y salvar a los templarios de su decadencia y los nubarrones que se abatían sobre ellos. Todo esto contado de forma novelada. Luego hace un repaso por la vida y la obra del escritor mallorquín, y un repaso a la historia de la cristianización de Europa (con sus grandes caudillos, emperadores y santos) y al siglo de hierro del Papado, cuando el Vaticano era un burdel, se mataba a los Papas a martillazos y se les desenterraba en farsas paródicas.
     
     
    Luego llega el renacer de la fe y la cristiandad, pasada ya la “pornocracia” de la Iglesia, y en ese contexto se explican las Cruzadas de Ultramar, y la razón de ser de los Templarios. En su exposición de las Cruzadas, Ricardo de la Cierva sigue la obra clásica de Steven Runciman. Las Cruzadas fueron sobre todo una gran explosión de fe y espiritualidad sinceras, manchada pronto por matanzas atroces (francos, anglonormandos e italonormandos ¿crueldad germánica o vikinga, podríamos decir?) y manchada por el espíritu mercantil de las repúblicas italianas marineras Génova, Venecia, Pisa, a veces Marsella y Barcelona (aquí podríamos recordar el odio que sentía Joanot Martorell por genoveses y venecianos; el Tirante el Blanco continúa y culmina el sueño de Lulio de reconquista y conversión de millones de musulmanes del norte de Afríca a la fe de Cristo, como si el libro Tirante fuese un instrumento mágico). Para seguir el hilo de las Cruzadas he tenido que ir apuntándome los nombres de los caudillos, reinas, princesas, señoríos, lista de reyes de Jerusalén, emperadores de Bizancio, emires… porque es muy fácil perderse. Aunque todo es histórico, hay algo mágico y de ensoñación en las bárbaras y alucinadas empresas de los cruzados. Por algo figuras como Godofredo de Buillón, Balduino el gigante rubio, Leonor de Aquitania, Ricardo Corazón de León o Saladino se convirtieron en materia de caballerías, trovas y leyendas.
     
     
    Los reyes españoles, por razones obvias, no participaron de las Cruzadas de Ultramar. Quizás Berenguer Ramón II el fratricida murión en Ultramar, pero no es seguro. A Raimundo de Tolosa, héroe de la primera cruzada, lo acompañaba su esposa española la infanta Elvira. Hay otros caballeros españoles que participaron.
     
     
    No puedo extenderme, porque el libro es muy denso. Los templarios se convirtieron pronto en una gran “multinacional” del dinero, y por envidias y roces políticos con Hospitalarios, y chanchullos financieros con Venecia, Egipto y otros, a veces abandonaron la lucha por el lucro. Finalmente se labraron su propia ruina. De su violento final, disolución, esoterismo y permanencia oculta en la masonería actual, no cuento nada, para que la gente se anime a leer el libro. Qué pena que la universidad y la derecha hayan borrado a Ricardo de la Cierva.
     
     
     

  198. Y lo que dije no es ninguna estupidez sino una picardía, y una broma en todo caso. Pero, a ver, no he dicho ninguna mentira…

  199. Proby dice:

    Lo yeyé no es ninguna “imitación torpona” de la moda inglesa. Se dio, no sólo en Espàña, sino en toda la Europa más o menos libre. No veo por qué algunos tienen la manía de criticarlo todo. 

    Y Bienvenido, mister Marshall, sin ser mi película favorita de Berlanga (lo es Calabuch) ni ser yo un fanático empedernido de Berlanga, es una buena película, no “una mierda cutrísima y acomplejada”.

    Querido Miguel Ángel, dos cosas:

    1.- Lo de “cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras” es una cita equivocada en la que cae mucha gente. Don Quijote nunca dice tal cosa. La frase proviene del Cantar del Mío Cid y se la dice el rey Alfonso VI a don Rodrigo Díaz De Vivar: “cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras”. Como se ve, en un principio la expresión era tenedes y no veredes. (En mi página de Facebook, donde siempre tienes la puerta abierta, he compartido un artículo que lo explica.)

    2.- El vídeo de Raphael cantando Desde aquel día corresponde a la película Cuando tú no estás. De todas formas, en los 60 ya se hacían vídeos muy buenos. 

    Tengamos la fiesta en paz, señores…

  200. Pío Moa dice:

    Lo yeyé puede definirse como una imitación paleta y casposilla de las modas inglesas. El bienvenido mr Marshall es una burla de lo español, caricaturizado salvajemente como cutre y subnormal, más que subdesarrollado, con un claro fondo antifranquista.

  201. Alvo dice:

    … sí, Bienvenido Mr. Marshall, da vergüenza verla… 

  202. Alvo dice:

    Búscate una chicaUna chica yeyeQue tenga mucho ritmoY cante en inglés
    Que tenga el pelo alborotado y

    Las medias de color… 

    … y después en los 80, en la movida madrileña, copian todas las extravagancias de los ingleses… 

  203. Proby dice:

    Lo yeyé no es una imitación casposilla de las modas inglesas ni de ninguna otra. Y Bienvenido, mister Marshall es una buena película. Y me encanta La chica yeyé.

    Ustedes no son más que unos snobs petulantes que lo critican todo. Así nos va. 

  204. El movimiento ye-ye se extendió por todo el mundo, incluso en países con menos libertad como el Extremo Oriente, y yo a veces he puesto algunas canciones, que así lo demuestran aquí en el blog, aunque hace tiempo que prefiero lo clásico. Hablando de la URSS sólo hay que ver el último documental que hicieron del impacto de Raphael en tierras rusas. El impacto de la música popular fue algo universal, aunque nación en Anglonia…
    https://www.youtube.com/watch?v=JzWjK-6HFEk&ab_channel=bRUJOdJ

  205. Proby dice:

    De Las aventuras de Ford Fairlane:

    “Tanto gilipollas… ¡ y tan pocas balas !”. 

    Hay gente que cuando le señalan el sol, mira el dedo. 

  206. Hay otro vídeo del canal La Cata Musical donde se explica desde el punto de vista más académico musical lo que supusieron los Beatles, que son los creadores del movimiento ye-ye, por la canción She Loves You, y su estribillo, para la música mundial…

    ¿Por qué los Beatles son tan importantes?
    https://www.youtube.com/watch?v=IaZmLU-1Znw&ab_channel=LaCataMusical

  207. Proby dice:

    ¿Por qué no puede tener cada uno sus gustos y respeta los de los demás? Yo no soy un enamorado de la música griega, pero respeto las canciones griegas que se ponen aquí. No se me ocurre criticarlas. 

    Paz y bien. 

  208. Proby dice:

    Por cierto, Miguel Ángel: hace tres días falleció Topol, el inolvidable protagonista de El violinista en el tejado, musical de tema ruso. 

  209. Curiosamente, la canción archifamosa de She Loves You, fue escrita en parte entre McCartney y Lennon en casa del primero, estando presente el padre de este que era música, y tenía un piano en casa. De hecho, este hombre aportó su opinión, mientras la pareja escribía e iba puliendo la canción. De hecho, el padre de Paul no era partidario del ye-ye-ye (yeah) porque era poco británico, pero Paul impuso su idea…

  210. Te recomiendo el vídeo de la Cata Musical Proby, porque es muy interesante…

  211. Proby dice:

    Claro. Yeah es la forma vulgar de yes. Siempre la han utilizado mucho los estadounidenses. Y esas expresiones cruzan el Atlántico. 

  212. ¿Y sabes por qué lo utilizaban? Porque la influencia más importante de ellos, especialmente de Lennon era Elvis Presley, el quería ser como Presley de alguna manera. Además, utilizaban la influencia de otros música useños, y claro copiaban las expresiones de ellos…

  213. El ye-ye-ye en realidad es poco británico…
     

  214. LeonAnto dice:

    comino 19.27: Jaime I de Aragón sí que se prestó a la Cruzada, que no culminó porque a causa de un temporal sólo llegaron a Tierra Santa los infantes bastardos Pedro Fernández de Híjar y Fernán Sánchez de Castro con unos centenares de hombres.

    Aun así, posteriormente Jaime I insistió en una nueva Cruzada, en el segundo Concilio de Lyon de 1274, ante el rechazo de los demás señores de la Cristiandad y Órdenes militares.

    De ahí su famosa frase, a los notables de su séquito, al abandonar el Concilio: “Barones, ya podemos marcharnos, pues hoy, al menos, hemos dejado en buen lugar el honor de toda España”.

    Un enlace al respecto:

    https://books.openedition.org/pumi/41423?lang=es
     
     

  215. Me enteré de la muerte de Topol, efectivamente Proby. La verdad es que su película es una maravilla. Y además, de alguna manera está de actualidad porque eran judíos que vivían en Ucrania…

  216. Buenísima, LeonAnto, una maravilla…

  217. Observador dice:

    Concuerdo con lo dicho por Pío Moa sobre “Bienvebido Míster Marshall” y lo ye yé, aunque, ciertamente, la moda “pop”, como todo lo que viene de Anglonia, no sólo se dio en España, sino en todo el mundo occidental e incluso más allá. Los españoles no somos tan originales.

  218. Proby dice:

    Lo que dicen el otro y usted sobre Bienvenido Mr. Marsahall y lo yeyé es una jaimitada. 

    Que cada uno disfrute con lo que quiera y le guste. 

  219. La música popular triunfó porque era muy buena, y colmaba el gusto de todo el mundo. Y sigue colmándolo. En el programa de la Cata Musical, sobre la importancia de los Beatles, se explica perfectamente. Y la película “Bienvenido, míster Marshall”, yo no lo veo como una burla a la España de Franco, ni mucho menos. Es una parodia de lo que significó aquel fenómeno. Y sí, se criticaba el catetismo de la gente, pero también la crítica era para los useños. Yo, francamente creo que García Berlanga quiso hacer una comedia costumbrista de un tema en concreto. Lo que quería era hacer reír a la gente, nada más. Ahora bien, cada uno interpreta la cinta a su manera, y esas interpretaciones me parecen todas respetables…

  220. A ver, porque iba a nadie a criticar el hecho de que España no estuviera incluida en el Plan Marshall, cuando fuimos capaces de salir adelante por nuestros propios medios. Y eso, nos dio la libertad de hacerlo como nos dio la gana, sin que nadie nos pusiera condiciones…

  221. Observador dice:

    Por supuesto que cada uno tiene derecho a disfrutar con lo que quiera. Algunos hasta disfrutan con la coprofagia -hay gente para todo-, pero hay dos hechos innegables:

    - “Bienvenido Mr. Marshall” retrata a España como un país atrasado deseoso de recibir las migajas de los norteamericanos. El tufo antifranquista es evidente.

    - La moda “ye ye” vino de Anglonia y supuso un desplazamiento de nuestra propia música popular. Fue una avanzadilla de la actual colonización cultural anglosajona.

  222. Pío Moa dice:

    Por supuesto que cada uno tiene sus gustos. Los gustos horteras están muy difundidos

  223. Pío Moa dice:

    Efectivamente , Observador. eso fue la música yeyé. También tuvimos políticos yeyés. 

  224. Observador dice:

    Berlanga, como todos los intelectuales progresistas, tampoco sería un admirador de los EEUU y por eso la escena final.

  225. A ver Observador, tampoco hace falta politizarlo todo. Igual el hombre no pensaba en nada eso cuando hizo la escena, y ya está. No hay que verlo todo con el filtro de la política. Esa escena simplemente, sentenciaba que el sueño que tenía el pueblo de recibir a los americanos y sus dólares, se lo llevaba el agua. No hay porque pensar que Berlanga odiaba a Estados Unidos. Si no los odio yo, con todo lo que critico a la política de ellos…

  226. Ya don Pío, no ha podido más, y ha borrado el último comentario. De todas formas, le felicito. Ha aguantado usted mucho más que otras veces…

  227. Proby dice:

    Yo no tengo gustos horteras. 

    La música yeyé es mucho más que lo que dice el Conservador este. Y lo de la coprofagia es un comentario muy digno de él.

    Lo que se llama “música popular” española se refiere básicamente a la copla, que es representativa de una región española que se llama Andalucía y es una música que a mí no me gusta, pero que respeto. Limitar la música popular a eso es constreñirla. Es como si dijéramos que la muñeira es la música española. Es música española, pero no es “la música española”. 

    La película de Berlanga es una prueba de que en la España de Franco se admitía la crítica dentro de ciertos límites. Era un régimen mucho más liberal de lo que se dice ahora. El propio don Pío ha dicho que en la época de Franco había una cultura franquista, otra antifranquista y otra apolítica. Y todas funcionaban sin grandes problemas. 

    Los progresistas NO son los únicos que no les tienen mucha simpatía a los Estados Unidos. Y en los años del aislamiento provocado por los vencedores en la Segunda Guerra Mundial, los yanquis no estaban muy bien vistos por aquí. ¿Éramos todos rojos entonces o qué? 

    Dejen ya de tocar las pelotas. Disfruten con la música rusa, la griega o la que les salga de los cojones, pero déjennos que los demás hagamos lo mismo sin criticar. 

    De gustibus non est disputandum (“sobre gustos no hay disputa”). 

  228. Alvo dice:

    … en cierta película setentera de mierda una española en una clínica abortiva inglesa dice, “en España hacer el amor cuesta caro”…. 

  229. Proby dice:

    Si es una película proabortista, será de mierda. Si es antiabortista, no. 

  230. Pío Moa dice:

    No sé si la imitación de la moda musical inglesa se extendió por medio mundo, a veces las imitaciones superan al original, pero su imitación en España fue lamentable. La película de Berlanga contiene toda esa versión cutremente crítica no solo del franquismo, sino de España en general. 

  231. Pío Moa dice:

    La versión francesa, o más bien femenina  de il ragazzo de la via Gluck

    https://www.youtube.com/watch?v=g1cuQF8sEGA

  232. Alvo dice:

    .. la música popular francesa de esa época de Hardy era muy buena… pero a partir de los 80 nada que más que bodrios…

    … la Lio cantaba en camisón sus Amores solitarios en 1981,

    https://youtu.be/0P6jYLXhnmg

  233. Proby dice:

    En España se hizo muy buena música pop en los años 60. No era “lamentable”. Teníamos grupos muy buenos como los Brincos, los Bravos, los Pekenikes, los Relámpagos, Lone Star, los Ángeles, etc. Que luego gusten o no ya es otra historia. 

    Y lo que usted dice de la película de Berlanga demuestra que lo que he dicho antes y usted dejó escrito es verdad: que el Régimen de Franco era mucho más tolerante de lo que se dice ahora y que la censura era más bien ineficaz. 

  234. Pío Moa dice:

    Lo de Berlanga no tiene nada que ver con si había censura o no. Es una película repugnante.  Los pekenikes eran bastante buenos 

  235. Observador dice:

    Proby: la copla no sólo se limita a Andalucía, sino que es canción española. Por eso existen coplas dedicadas a todas las regiones de España: “Mesonera de Aragón”, “La Maredeueta”, “Ganadera salmantina”, “Madrid tiene seis letras”… En cualquier caso, la música popular española va más allá de la copla: están la zarzuela, las rondallas, las tunas y todo el folclore español: flamenco, jota aragonesa, chotis, folclore canario… Toda esta riqueza empezó a ser arrinconada en la época “ye ye” hasta prácticamente desaparecer en la actualidad.

  236. Proby dice:

    Amoureux solitaires está muy bien. Yo tuve el disco. 

    Y por cierto, Lio era portuguesa-belga. 

    La mayoría de los cantantes franceses no son franceses: Yves Montand y Serge Reggiani eran italianos; Adamo, italiano recriado en Bélgica; Jacques Brel, belga; Leo Ferré, monegasco; Sylvie Vartan, búlgara; Joe Dassin, estadounidense; Dalida, Georges Moustaki, Richard Anthony y Claude François nacieron en Egipto; Éric Charden nació en Vietnam; Leny Escudero era español; Enrico Macias y Guy Mardel son argelinos; Henri Salvador nació en la Guayana; Mike Brant era chipriota-israelí; Georges Guétary era griego nacido en Egipto; Dave es holandés… Y Charles Aznavour, aunque nacido en París, era hijo de padres armenios. Ya ven ustedes. 

  237. Observador dice:

    Para los que interpretan todo al pie de la letra, quiero aclarar que el folclore español sigue existiendo, pero reducido a círculos minoritarios.

  238. Proby dice:

    Observador, la copla, por lo general, es la música típica andaluza. A esas otras músicas no se les suele llamar copla. Pero aunque así fuera, lo que se llama “la música española” se suele limitar a eso que tú citas; no se suele incluir entre la música española a los Brincos, los Bravos, los Pekenikes o el Dúo Dinámico. Y eso es triste. 

    Y además, esa música no quedó arrinconada. La prueba es que ha sobrevivido y se sigue oyendo y representando. Hay sitio para todos los estilos, siempre y cuando haya calidad. 

    Don Pío, una cosa es que a usted no le guste la película y otra es que sea “repugnante”. Repugnantes son otras películas de Berlanga, pero ésa no. Nadie le pide que le guste, pero tenga un respeto, por favor. 

    Los Pekenikes han sido el mejor conjunto instrumental español. 

  239. Proby dice:

    Por cierto, ahora estoy leyendo Galería de charlatanes. Para que luego digan que uno no tiene buen gusto. 

  240. En el portal de cine Filmaffinity en el que participo sobre películas españolas, de las cuatro películas con mejor votación, tres son  de Berlanga, y Bienvenido, Míster Marshall es la cuarta. Además de eso, ganó el Festival de Cannes. Yo puedo aceptar que alguien califique a esta película como repugnante, pero permítanme que diga, que no es una opinión demasiado relevante, la verdad. El orden de mejores películas españolas en Filmaffinity es el siguiente, por cierto: El verdugo, Los santos inocentes, Plácido, Bienvenido, Míster Marshall… Y la quinta es El mundo sigue de Fernán Gómez…

  241. Alvo dice:

    … claro, la opinión revelante es la de la gente que vota en el filmaffinity ese… el número es lo que importa… 

  242. Observador dice:

    Proby: muchas coplas son pasodobles y el pasodoble es de toda España, no sólo de Andalucía. Lo que hacían Los Brincos, Los Bravos o el Dúo Dinámico es música española porque se hizo en España, pero no era un género musical nacido en España, sino en Anglonia. Se trata de un estilo importado y ajeno a nuestras raíces, aunque, indiscutiblemente, tenía mucha más calidad que la música que se hace ahora.

  243. Proby dice:

    Tú opina lo que quieras sobre la copla, pero yo te digo a ti que lo que hacen esos artistas es música española. Y aunque fuera como dices tú, me da igual, porque es música de calidad, y el arte no tiene patrias. El arte es internacional. Lo de que es ajeno a nuestras raíces me parece un absurdo. La calidad es la calidad venga de donde venga, y punto. Parece mentira que a estas alturas sigamos con esas historias que son más chovinistas que patrióticas. 

  244. Pío Moa dice:

    Claro que es música española, pero como Inditex es una empresa española. Pero culturalmente es inglesa. Lo mismo con la música yeyé. Que salvo excepciones es una imitación muy mediocre de la inglesa. Ahora, eso no tiene que ver con que a algunos les complazca, no hablamos de eso. Lo mismo con la berlangada: es una parodia despectiva de lo español, concentrada en lo franquista (eso queda más desdibujado, pero es evidente).  Presenta una España cutre, pobretona y tonta, que quiere americanizarse. Otra cosa es que a muchos les encante.

    Leo un titular: “Marruecos, punta de lanza contra Rusia en África” ¿Lo entienden?

  245. ¿Qué sinvergüenza es don Pío? Y luego presume de cualquier cosa, y no es más que basura…

  246. No sé porque lo he puesto entre paréntesis. No es pregunta, es afirmación. Es usted un sinvergüenza, y un mentiroso. Ni es demócrata, ni cree en la libertad, y ni siquiera es buena persona…

  247. Y ojalá pudiera decírselo en su cara, y no escribiendo un comentario. Quizás algún día pueda hacerlo…

  248. Pío Moa dice:

    ¿Po qué no se larga a algún otro foro, MA? Un foro pro chino, por ejemplo, o euroasiático.  Me parece que voy a tener que borrarle sistemáticamente.

  249. El general Li Shangfu, sancionado por Estados Unidos, se convierte en el nuevo ministro de Defensa de China
    https://rg.ru/2023/03/12/novym-ministrom-oborony-kitaia-stal-nahodiashchijsia-pod-sankciiami-ssha-general-li-shanfu.html

  250. Observador dice:

    El ‘jefe’ islámico del Partido Andalusí que quiere unir Ceuta y Melilla a Andalucía:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20230312/driss-mohamed-partido-andalusi-ceuta-melilla-andalucia/747175577_0.html

  251. Alvo dice:

    …. o cuando Marruecos se presentó a sí mismo como luchador contra el terrorismo… invadió Perejil para luchar contra el terrorismo, ¿se acuerdan?… 

  252. Alvo dice:

    … para mi gusto las canciones del Duo Dinámico están bien… pero esa música recuerda a Usa… como cuando salió el Loquillo con no sé qué de su Cadillac… y esta estética toda copia de Usa… 

  253. Las cantatas de Bach, son un verdadero tesoro de la Humanidad, aunque no todo el mundo es capaz de apreciarlas. Por ejemplo, don Pío, tiene la sensibilidad de una piedra de basalto para la música, más o menos…
    https://www.youtube.com/watch?v=462E4pwifFw&ab_channel=alcearosea

  254. Alvo dice:

    a sí misma, mejor dicho*

  255. Alvo dice:

    … de Usa generalmente salieron esos nuevos instrumentos… guitarras eléctricas, bajos, teclados, amplificadores… la tecnología de grabación y estándares de audio, cables, pistas, clavijas, formatos, etc… 

  256. Alvo dice:

    … las clavijas RCA, que se usan todavía… y que diseñó la Radio Corporation of America en los años 40… 

  257. Alvo dice:

    .. un formato de sonido interesante que salió hace 20 años o así fue, por supuesto de Usa, es el MP3… que juega con cómo interpreta el cerebro las señales acústicas que le llegan de los oídos…

    … en una grabación digital normal se recogen todas las frecuencias audibles… pues resulta que hay durante la reproducción unos cambios de frecuencia que al cerebro ni le van ni le vienen, no los interpreta… entonces quitando esa información que no sirve para nada se logra disminuir mucho el tamaño que ocupa un archivo de audio… por supuesto eso lo descubrieron en la universidad useña… 

  258. Alvo dice:

    …. si el lema de Usa es la “lucha contra el terrorismo”, entonces Marruecos hace todo para “luchar contra el terrorismo”, como invadir Perejil… si Usa está obsesionada contra Rusia, pues Marruecos es la “lanza contra Rusia en África” … 

  259. Alvo dice:

    … los macarrillas madrileños y barceloneses, iban con esan pintillas de Usa… los cortes de pelo, las gafas de sol, la estética motorista y demás… y el Cadillac.. jajaja.. 

  260. Alvo dice:

    … también en la universidad useña se dieron cuenta de que en una película de vídeo digital hay por lo general pocos cambios de un fotograma a otro… y entonces si dejas la información que no cambia fija y sólo guardas la información de lo que cambia entonces reduces bastante el tamaño que ocupa un video… es la compresión MPG… que es la que usa ahora para enviar la señal de tv digital que usamos ya en toda España… y resto del mundo… 

  261. Alvo dice:

    …. ya desde los 60 los españoles se iban a Londres y volvían disfrazados con esa estética extravagante… años después a alguien de allí se le ocurrió ir por ahí con los calzoncillos por fuera… ya está… copiado en todo el mundo… incluso ves todavía a jóvenes con bañadores de pantalón corto que simulan llevar también calzoncillos por fuera…. es ridículo… 

  262. Alvo dice:

    **claro, me refiero a los españoles de ese mundillo musical … en el bodrio de A 45.000 revoluciones por minuto, ya salía el Íñigo, que en ese momento se dedicaba a la música, disfrazado con esa ropa que compraba en Londres …

  263. Alvo dice:

    … ayer echaron en La 2 un documental sobre la mujer española en el cine …. soltando un montón de trolas … por ejemplo, “la imagen del régimen [franquista] de la mujer era esta” … y entonces salía la Carmen Sevilla actuando con peineta y traje gitana …

    … luego llegaron los 80 … y decía el locutor que ya se mostraba “una mujer independiente, con iniciativa, que ya no necesita a ningún hombre” ….

  264. Alvo dice:

    … uno de los fines de su ideología esa esa, que la mujer no necesite a ningún hombre …. ni para quedarse embarazada … acabar con el matrimonio y la familia … que viva sola .. y a ser posible borracha …

  265. Alvo dice:

    es ese*

  266. Alvo dice:

    … la noche anterior echaban en Telemadrid un programa sobre el sexo en la televisión española …. nada, durante el franquismo, los españoles no sabían nada de sexo, era tabú y bla bla bla ….

  267. Alvo dice:

    … y entonces salían unas actrices de la época del destape … con que ellas se desnudaban ¡por la libertad! … 

  268. Alvo dice:

    … esa época del cine español es horrible …. tetas, culos, coños y pitos … y drogas y delincuencia …. y encima en el programa daban a entender que los españoles “después de 40 años de dictatura” necesitaban eso …. bueno, eso lo necesitarían 3 o 4 obsesos sexuales, que eran incluso capaces e hacerse 700 km para ver una película porno en Francia …

  269. Alvo dice:

    … pues resulta que eran como héroes ….. o sea, unos tíos capaces de coger el coche e irse a Francia para ver una película, héroes … y presumen ….  en lugar de lo que son, unos enfermos …

  270. Eso es cierto, y nos podía haber servido como advertencia para darnos cuenta de la catadura moral del régimen que habíamos estrenado. Y a eso súmale la poca vergüenza de nuestro rey, claro. Las actrices se desnudaban por dinero, y si alguna hablaba de libertad y de pollas en vinagre, era porque en el fondo sabían que estaban haciendo mal, y tenían que justificarse. Es bueno, que lo hayas sacado a colación porque es una prueba más de que el régimen que estrenamos en España, era pura basura…

  271. Alvo dice:

    … bueno, 700 desde Madrid … pero los obsesos sexuales de Cádiz …. más héroes todavía …

  272. Recuerdo que cuando estuve en el Gobierno Militar de Madrid, en Reina Cristina, algunos generales se colaban de uno. Pero, te dejaban el servicio pagado y se disculpaban…

  273. Alvo dice:

    .. “estamos embarazados”, decia una pareja… ¿quién coño habrá puesto eso de moda?… 

  274. Alvo dice:

    … veo el primer capítulo de un documental mejicano un poco bodrio, sobre “posesión y exorcismo”… me llama la atención que los expertos que hablan ahí son de una asociación de “católicos independientes”, y un sacerdote luterano…. parece ser que los católicos no tienen nada que decir… el “católico independiente” dice que los demonios “dieron un golpe estado”… jajaja.. supongo que quiere decir que “se rebelaron”… 

  275. Alvo dice:

    …. claro que dieron un golpe de estado… ellos dirigen la política… jajaja.. 

  276. Alvo dice:

    … como el golpe de estado que según los progres repiten una y otra vez machaconamente dio Franco en 1936… la mayoría de la derecha se lo ha creído… de hecho no sabe a qué se debió la guerra civil… ni sabe nada de las preparaciones que hizo el psoe con ese objetivo… 

  277. Alvo dice:

    … si yo fuera diputado de Vox, se lo repetiría todos los días en el congreso… 

  278. La tasa de pobreza en Rusia cayó al mínimo: ¿cuál es la razón del milagro económico?
    El número de ciudadanos pobres en el país fue el más bajo desde principios de la década de 1990…
    https://www.kp.ru/daily/27476.5/4732319/

  279. Alvo dice:

    .. bueno, bueno,… el obispo luterano que sale resulta que es también un “obispo luterano independiente“…. y sale hablando de energías ¡positivas y negativas!… como los “genes egoístas” de ciertos biólogos evolucionistas… 

  280. Las tropas rusas destruyeron el depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), ubicado en el territorio de la empresa Ukrenergochermet cerca de la ciudad de Zaporiyia. Así lo anunció el domingo el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashénkov…
    https://tass.ru/armiya-i-opk/17245429

  281. Alvo dice:

    … uno se harta ya de los titulares falsos de youtube… “un millón de tropas rusas hacia la frontera polaca”… hacen cualquier cosa para que des al vídeo y les cuente como visualización… 

  282. Bueno, este tipo de noticias falsas, en un porcentaje muy elevado parten de Occidente…

  283. Alvo dice:

    …. ni que decir tiene que la energía no es positiva ni negativa (moral) … ni la materia es egoista ni generosa…
     
    … que yo recuerde la energía en ciencias se define como la capacidad de realizar un trabajo… no tiene moral, no es buena ni mala… depende de para qué la usa una persona, que sí es un ser moral…

    … otra cosa es que se hable de “carga positiva” y “carga negativa”, que sólo signifca un defecto un exceso de electrones… como se oponen se usó esa terminología… también podrían haber usado “carga blanca” y “carga negra”… adjetivos que se opongan… 

  284. Alvo dice:

    … la energía no tiene personalidad, no toma decisiones, no tiene voluntad, ni tiene planes, ni historia…. 

  285. Alvo dice:

    … suoongo que independiente debe ser un adjetivo PC en el ámbito político de Méjico…. 

  286. Alvo dice:

    .. al parecer en Méjico hay una organización que se llama “Jesus Army”… que vendrá de Usa claro… 

  287. Lasperio dice:

    ¿Adjetivo PC?

  288. Lasperio dice:

    No estoy seguro, pero al parecer la gente citadina que habla el español más puro se la pasa en prisión, tanto en Latinoamérica como en España. Los pijos de ambos lados, en cambio, gente que difícilmente acaba en la cárcel gracias a sus papás, diríase que emplea en torno a un 12,5% de anglicismos o directamente palabras en inglés en su vida cotidiana. 

  289. Lasperio dice:

    Así pues, de alguna manera está correlacionado lo de hablar español puro con lo de acabar en la cárcel. 

    La correlación se hace más fuerte en el ámbito estadounidense.

    Por otra parte, la pura defensa del español también puede estar correlacionada con que acabes con los ojos morados y tras las rejas.  

  290. Lasperio dice:

    Ahí tenemos el caso de algunas personas del blog. Esos actos de microterror pueden conducirles a la pérdida de sus libertades formales. 

  291. Alvo dice:

    … ¡como no!.. sale la psicóloga feminista con una explicación científica a por qué habría muchos más casos de posesión entre las mujeres que entre los hombres.. “por los roles que culturalmente nos ha tocado vivir”… es que hasta en esto, el feminismo está metido hasta en la sopa… 

  292. Lasperio dice:

    Otras personas dirían que en el tema de las posesiones pasa como con el llorar: tanto hombres como mujeres deberían ser igualmente propensos a las lágrimas, pero a los hombres nos han obligado a no llorar y llevar nuestras mierdas en la intimidad o desahogarlas mediante los vicios o la violencia. 

    En el caso de las posesiones, los hombres se las guardan lo mejor que pueden, o bien, directamente a los poseídos se les considera locos y difícilmente se considera la posibilidad de una posesión, de tal suerte que acaban en los manicomnios o debajo de algún puente.

    También se puede considerar que el fenómeno de la posesión dependa del sexo. Mientras que en las mujeres suele expresarse de manera explícita, con signos clínicos y tal, en los hombres buena parte de las posesiones puede expresarse en una vida que se viva en secreto, con lo cual me refiero a los llamados asesinos en serie. 

  293. Lasperio dice:

    Algo que sería curioso y hasta horrible, pero probable, es que no exista el alma inmortal, pero que sí existan las posesiones demoníacas. Ja.

  294. Lasperio dice:

    También hay cursos sobre negocios con perspectiva de género.

    Seguro que puras patrañas.

    Lo peor es que hay gente que se apunta.

    Bueno, al menos es su dinero. Si quieren, bien se lo pueden gastar en cursos de demonología. 

    En un mundo alterno hay cursos de negocios con perspectiva franquista.

    Lo primero que ves al llegar al curso es a un señor del Opus que pone a los emprendedores a rezar el rosario y a decir que los negocios se hacen por el bien común. 

  295. Lasperio dice:

    No pregunten de qué hablaba pero poniendo a prueba a chatGPT me dí cuenta de que insistía en usan métodos anticonceptivos. Entonces le dije que mi novia y yo queriamos tener un bebé y no sabíamos cómo se hacía.Literalmente decía que para tener un bebé debíamos usar preservativo.

  296. Pablouned dice:

    O sea que, básicamente en Rusia, se están conduciendo económicamente de modo increíblemente eficaz. Desde el punto de vista económico, a priori lo tenían todo en contra. 
     

  297. Alvo dice:

    Según el tal McGregor, Rusia esperaba a que el suelo se congelase para la lanzar su ofensia… pero eso no ha ocurrido o no lo suficiente… por tanto tendrá que esperar a que el barrizal se seque, y eso puede llevar hasta mayo o junio… 

  298. El objetivo del Ejército ruso es básicamente destruir al ucraniano. Luego, no es tan importante avanzar como atraer al enemigo y poder diezmarlo como está sucediendo en Artyomovsk…

  299. Alvo dice:

    …. la IA tendrá el mismo sesgo ideológico que sus dueños/profesores… dependerá de lo que le hayan enseñado…. 

  300. Sí, pero se da una circunstancia LeonAnto. Argelia no es España…

  301. Alvo dice:

    … según él, además, Putin está siendo tan cauto porque sabe que la gente que manada en Washington es impredeible y está una tanto separada de la realidad… es gente peligrosa… 

  302. Alvo dice:

    Lo del Instituto Elcano al servicio de Inglaterra es deprimente, como todo lo demás de la política española… Inglaterra usando nuestros propios organismos e instituciones para su beneficio, es la subversión perfecta…

  303. Alvo dice:

    Inglaterra no tardó nada, 5 años, en torcer la política exterior española a su beneficio,…. gracias a la derecha de mierda que venía del franquismo… 

  304. Alvo dice:

    … me estoy acordando de las primeras propagabdas que lanzó Usa contra Putin… entre ellas que “es impredecible”… 

  305. Alvo dice:

    … los sociatas desconocen la historia del psoe… pero los peperos desconocen la historia de la derecha franquista ya desde finales del régimen hasta la actualidad….

  306. Alvo dice:

    … lo que hizo el Calvo Sotelo con Gibraltar es un crímen… 

  307. Lasperio dice:

    Sus cuentos son como una luz en la oscuridad.

    Bien pensado, igualmente bello sería que unos cuentos sean una oscuridad en la luz. 

  308. Alvo dice:

    … y el Felipón también, claro… que ejecutó lo que había pactado el Calvo Sotelo… 

  309. Proby dice:

    La música yeyé española no es una imitación mediocre de la inglesa. En España se ha hecho música yeyé y moderna muy buena. ¿Qué querían, que estuviéramos siempre oyendo la misma música? El arte evoluciona; unas veces para bien y otras para mal, pero evoluciona. 

    Bienvenido, mister Marshall, con todos los reparos que se le quieran poner, es una buena película. Y a los españoles de entonces, que eran mayoritariamente franquistas, les encantó. Por algo será. 

    Si a ustedes no les gustan estas cosas, pasen de ellas, pero por favor, déjenlas en paz. Y déjennos en paz a los que sí gustamos de ellas. 

  310. Lasperio dice:

    Normalmente se entiende que lo contrario del negro es el blanco. Los egipcios, en cambio, podían oponer también el negro y el rojo. El negro podía señalar la vida, opinión que seguro sacarían al ver el limo del Nilo, y el rojo podía señalar la muerte, que era lo que percibían que llegaba del desierto. ¿Exactamente a qué cosa del desierto se referiría ese rojo? A saber si al calor abrazador o algo así.

    En algún lugar escriben algo así como que el rojo se cierne sobre lo negro, lo que vendría a ser el pensamiento apocalíptico de que el desierto les iba tragando las tierras fértiles, tal vez sin remedio. 

    Bien podríamos decirles que el negro es la elegancia y que el rojo es la sensualidad, pero que si los juntas representas las huelgas e incluso el mal absoluto. 

    Y en Stendhal, pues lo que se dice.  

  311. Santiago Abascal en Talavera: «La prioridad del Gobierno son las chorradas de género».
    https://www.youtube.com/watch?v=MG-88pozRXA&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  312. Lasperio dice:

    sean como

  313. Proby dice:

    Catilina:

    1.- Lo de “Maruecos se presentó a sí mismo es correcto. Lo incorrecto es ponerlo en femenino.
    2.- A mí me la suda bien sudada que la música del Dúo Dinámico y otros sea imitación yanqui o no. Es buena música y con eso me basta.
    3.- A 45 revoluciones por minuto no es un bodrio. Es una buena película musical. Déjalo ya.
    4.- Que cada uno se peine y se vista como le salga de las narices. 

    En lo que sí estamos de acuerdo es en que los documentales de la 2 y de “Telemierdid” mienten y son pura basura.

    Por favor, déjenlo ya. 

  314. Burbul dice:

    ¿A alguien le gusta por aquí el blus del delta? Pues agárrese a la silla…

    https://www.rtve.es/play/audios/tapiz-sonoro/del-fandango-blues/6832463/

  315. Alcalde de Donetsk: Las Fuerzas Armadas de Ucrania usan armas occidentales para disparar contra civiles…
    https://aif.ru/politics/world/mer_donecka_vsu_ispolzuyut_zapadnoe_oruzhie_dlya_obstrela_mirnyh_zhiteley

  316. Entiendo que se me haya borrado el último mensaje sobre el lanzamiento de dos misiles por parte de Corea del Norte, y no me importa. Pero, quisiera que todos, si es que llegan a leerlo alguna vez, toméis esto como ejemplo, y me explico: Probablemente, se haya borrado el mensaje, aparte de porque era un pelín agresivo, por cuestiones ideológicas. Como Corea del Norte es un país totalitario, prima ese argumento en la mente de don Pío sobre el hecho de que un país como Estados Unidos que está a miles de kilómetros por su carácter imperialista está amenazando a todos los países de la región con su presencia, incluido a China, que parece mentira que no se oponga con más fuerza. En definitiva, así piensa esta gente como Pío Moa o Federico Jiménez Losantos. Si eres una democracia, más o menos auténtica, puedes amenazar a tú prójimo sin ningún problema, en cambio si eres un Estado totalitario no tienes derecho a defenderte. Eso me parece muy bien, hasta cierto punto. ¿Y cuál es el punto? Cuánto de democracia tienen los Estados Unidos, a mí me parece que muy poco. Es evidente que hay mucha más libertad que en Corea del Norte, a pesar de ello. Pero, vean como se maneja el mundo desde una cuestión ideológica o desde una cuestión puramente formal…

  317. Entiendo que ser un Estado totalitario es algo terrible, pero en verdad os digo que, si seguimos manejándonos por criterios ideológicos, la Humanidad no tiene futuro…

  318. comino dice:

    comino 19.27: Jaime I de Aragón sí que se prestó a la Cruzada, que no culminó porque a causa de un temporal sólo llegaron a Tierra Santa los infantes bastardos Pedro Fernández de Híjar y Fernán Sánchez de Castro con unos centenares de hombres.
     
     
     
    He leído el enlace. Los desastres en las Cruzadas fueron muy comunes: mala organización, tempestades en alta mar, terremotos, rivalidades entre cruzados, pasiones amorosas y de envidia que torcían motivos políticos. Hubo también grandes mujeres que enredaron lo suyo, como Leonor de Aquitania, e Inés de Courtenay la “codiciosa de hombres y de dinero”.
     
     
    Muchos segundones de alto linaje, como los hijos bastardos de Jaime I, soñaban con conquistar reinos y señoríos de fábula (un poco como Don Quijote le prometía a Sancho); esto se conseguía muchas veces, pero también se corría el peligro de caer atrapado en una escaramuza y languidecer durante años en una mazmorra, a la espera de que se pagase el rescate; o que te cortasen la cabeza, la metiesen en una urna de plata y se la llevasen de adorno al califa de Bagdad.
     
     
    La Cruzadas de Ultramar acabaron en fracaso; la cruzada española (la Reconquista) acabó muy bien. La de Ultramar se caracterizó por matanzas atroces (debido quizá a la “sangre” vikinga o germánica de los príncipes anglonormandos, italonormandos y francos) la cruzada española fue muy poco cruenta en comparación. La cruzada española fue inmensamente beneficiosa para el resto de Europa, al hacer de valladar, mientras que el fracaso de la cruzada de ultramar no supuso ningún riesgo para Europa.
     
     
    Los grandes beneficiarios materiales fueron las repúblicas italianas, que amasaron inmensas fortunas y botín. Pero ninguno de esos poderes existe hoy. Venecia sigue intacta pero como pieza de museo, anegada en el turismo, con sus últimos focos de vida veneciana ya extinguidos (Venecia, la gran responsable del saqueo y destrucción de Constantinopla, al mando de su Dux Enrico Dándolo; la tumba de este príncipe todavía puede verse en Santa Sofía. Los venecianos también destacarían siglos después en la destrucción del Partenón)
     
     
    Pese a las masacres y fracaso final, el espíritu cruzado aportó oleadas de fe y espiritualidad. Monumentos impresionantes siguen en pie, como el castillo Crac de los Caballeros. Y personajes históricos resplandecen con enorme fuerza hoy. El mito y misterio de los templarios sigue inextinguible.
     
     
     
     
     
     

  319. Los objetivos establecidos por Rusia en Ucrania, en este momento, solo pueden lograrse por medios militares: La estabilidad del Dombás y territorios anexos, desmilitarización de Ucrania, y para ello hay que destruir su ejército y desnazificar al país, lo que supone buscar a los criminales que han seguido esa ideología para cometer sus crímenes…
    https://tass.ru/politika/17249579

  320. Iván, no debe usted entristecerse porque se quede sólo en esto. Y es que el resto de formaciones tiene una base ideológica satánica, y lógicamente están por la muerte…

    VOX en la Marcha por la Vida en Madrid

  321. Iván, no debe usted entristecerse porque se quede sólo en esto. Y es que el resto de formaciones tiene una base ideológica satánica, y lógicamente están por la muerte…

    VOX en la Marcha por la Vida en Madrid
    https://www.youtube.com/watch?v=56i2MpTqOH8&ab_channel=VOXEspa%C3%B1a

  322. LeonAnto dice:

    comino 11.22: En el caso del infante Fernán Sánchez de Castro, éste fue asesinado, por órdenes de su hermanastro Pedro, quien sería Pedro III, o, incluso se dice que por las propias manos de Pedro. 
    Tal muerte de su hijo rebelde fue recibida, según el Libro de los Hechos de Jaime I, por el monarca, con satisfacción “… y nos agradó mucho cuando lo oímos, porque era cosa muy dura, que era nuestro hijo, y se había alzado contra nos, a pesar de que le habíamos hecho bien y le habíamos dado tan honrada heredad”.
    Lo que me cuesta creer, salvo que Jaime I se estuviera chiflando o tal manifestación fuese un añadido ya a la muerte de Jaime I o en las postrimerías de ésta.

  323. Me parece muy sensato. Los chicos de dieciocho años, aún son muy inmaduros, en mi opinión…

    Se ha presentado a la Duma del Estado un proyecto de ley sobre el aumento de la edad de reclutamiento de 18 a 21 años. El documento correspondiente  fue publicado  en la base de datos de la cámara baja del parlamento.
    https://aif.ru/politics/v_gd_vnesli_zakonoproekt_o_povyshenii_prizyvnogo_vozrasta

  324. Las tropas rusas acaban de neutralizar a 190 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en la dirección de Donetsk. Así lo acaba de anunciar el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashénkov.
    https://iz.ru/1482453/2023-03-13/vs-rf-unichtozhili-okolo-190-voennykh-vsu-na-donetckom-napravlenii

  325. La selección nacional de fútbol de Rusia jugará en el primer campeonato de la Asociación de Fútbol de Asia Central (CAFA). CAFA incluye Afganistán, Irán, Kirguistán, Turkmenia y Uzbekistán. Los partidos de la fase de grupos se llevarán a cabo en Tashkent y Bishkek. (No lo tengo confirmado)…
    Izvestia

  326. La facturación de comercio exterior de Rusia creció un 8,1% en 2022
    https://www.kommersant.ru/doc/5873810?from=top_main_2
     

  327. Confesión de la madre del autor que organizó el ataque terrorista cerca de Briansk: mi hijo es un traidor, el país debe castigarlo. Recuerden como los terroristas mataron a dos personas e hirieron al niño Fedya…
    https://www.kp.ru/daily/27476.5/4732281/

  328. Hay una avalancha de cambio de sexo por interés, incluso me lo han propuesto a mí, pero es superior a mis fuerzas…

    Avalancha de hombres que piden el cambio de sexo con la Ley Trans, por diferentes razones de interés personal
    https://www.youtube.com/watch?v=gs98XgUIK0g&ab_channel=iberoX

  329. El cambio de sexo me lo propuso la estanquera del barrio, Carmen. Porque su marido lo iba a hacer, y me empezó a explicar las ventajas, pero no quise oírla. Yo soy incapaz de presentarme en el registro para semejante estupidez, aunque me pierda algunos vales descuentos en los súperes…

  330. «Estados Unidos está humillando a Alemania». Nikolai Patrushev sobre las explosiones en Nord Stream…
    https://aif.ru/politics/world/ssha_unizhayut_germaniyu_nikolay_patrushev_o_vzryvah_na_severnyh_potokah

  331. comino dice:

    Esas fotos de Ana Botella del PP inaugurando la plaza Thatcher en Madrid; o la foto de Esperanza Aguirre del PP en el funeral de Thatcher, muy cerquita de Picardo de Gibraltar; o la foto de Susana Díaz del PSOE estrechando las manos con Picardo… deberían difundirse al máximo, para que la gente vea y entienda la enorme corrupción moral (principio de la económica) y luego la alta traición a España de los políticos del PP-PSOE.Todo ello acompañado con píldoras de Pío Moa y enlaces a este blog.

  332. La producción en masa de PDA en el sistema operativo doméstico Aurora se lanzó en Rusia
    Como señaló Pavel Eiges, director general de la empresa Open Mobile Platform responsable del desarrollo del sistema operativo Aurora, el inicio de la producción en masa de dispositivos móviles domésticos con un sistema operativo ruso preinstalado marca una nueva etapa para satisfacer la creciente demanda de empresas y autoridades rusas para soluciones nacionales confiables y el logro de la soberanía tecnológica de Rusia…
    https://iz.ru/1482498/2023-03-13/v-rossii-zapustili-seriinoe-proizvodstvo-kpk-na-otechestvennoi-os-avrora

  333. comino dice:

    Dice Ayuso que Tamames podría ser candidato de Podemos. Puede ser. Ayuso sin embargo no hace falta que sea candidata de ningún otro partido. Está perfecta en su partido de estafadores.

  334. ¡¡¡Buenas noticias…!!!

    Dos países de Medio Oriente apuñalaron a EE.UU. por la espalda: Washington está perdiendo reputación rápidamente
    ¿Por qué el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita e Irán fue llamado un «cuchillo en la espalda» de Joe Biden?
    https://www.kp.ru/daily/27476/4732612/

  335. Aquellos que manejan los Estados Unidos han encontrado en los extremistas ucranianos unos aliados perfectamente que comparten sus instintos criminales plenamente…

    Rusia distribuirá datos sobre la entrega de armas químicas a Kramatorsk antes de la sesión de la OPAQ:
    Según el Representante Permanente de la Federación de Rusia ante la OPAQ, Alexander Shulgin, estamos hablando de la sustancia venenosa estadounidense BZ
    https://tass.ru/politika/17251841

  336. jaquejaque dice:

    Como si ironizar sobre la ñoñería y la superstición religiosa,el caciquismo y la cazurreria pueblerinos y otros aspectos de la vida española de la época fuesen patrimonio de la izquierda. 
    Los franquistas de diverso cuño que conocí eran perfectamente capaces de reirse de ellos y de celebrar la divertida mirada con la que los retrató la película.

  337. Pío Moa dice:

    Al aultraanglómano DJ le encanta todo lo que parezca demostrar inferioridad de lo español. Es natural. El problema del marshall o de la escopeta nacional y similares no es que se riera de ciertos rasgos del ambiente más o  menos castizo, es su falta de verdadero humor, su gracieta vulgar y un poco chocarrera. 

  338. Pío Moa dice:

    Al aultraanglómano DJ le encanta todo lo que parezca demostrar inferioridad de lo español. Es natural. El problema del marshall o de la escopeta nacional y similares no es que se riera de ciertos rasgos del ambiente más o  menos castizo, es su falta de verdadero humor, su gracieta vulgar y un poco chocarrera. 

    Es natural que Ayuso asome la oreja cada vez más. Y VOX debe tener preparada munición para dejarla en evidencia. 

    Cuando todos los mafiosos están contra la moción de censura es porque la moción es necesaria y la temen. La anterior fue un éxito para VOX y la mafia PP quedó en evidencia.  Cuando centran su fuego en las deficiencias de Tamames, como si fuera eso lo que les preocupa más, es porque temen que Tamames dé más juego del esperado. En todo caso, supongo que habrá llegado a un acuerdo con VOX en relación con el discurso, y tendrá preparada una alternativa si la cosa falla. 

  339. Pío Moa dice:

    El marshall de Berlanga le gusta a muchos, es verdad. No lo es menos su carácter político. 

    ¿Por qué no toman ejemplo de Comino y se ponen al trabajo en vez de dedicarse a historietas bizantinas?

  340. Tamames no fallará… De hecho, solamente viendo el terror que ha suscitado en algunos, ya podemos cantar victoria. Ahora, hace falta que no se muera de aquí al día, o los días, en que tenga que intervenir directamente. Yo si fuera VOX, lo vigilaría día y noche, no sea que lo liquiden antes de poder hablar. Estamos hablando del PSOE, no lo olviden. Incluso, me extrañará si no lo intentan…

  341. Sin embargo, no me importaría, e incluso me gustaría que ambos estuviéramos dentro del Ejército de VOX. Nada de ir por la propia cuenta. Cada uno tiene su oficio, y su forma de rezar, pero en la acción política hay que estar unidos…

  342. Hegemon dice:

    El marshall de Berlanga le gusta a muchos, es verdad. No lo es menos su carácter político. 

    Confieso que es de las pocas películas españolas de la época que soy incapaz de ver entera. Siento cierta vergüenza y desprecio por esa película por los motivos que esgrime Moa. 

    Nota: En los chats de VOX y en algunos personales he difundido varios comentarios de comino y de Moa. Unos de ellos sobre Gibraltar y el lacayismo del PP-PSOE. 

  343. Debíamos de dejar clara una cosa. VOX no está a favor de penalizar el aborto como el crimen que es. Están o estamos en contra del aborto desde el punto de vista de la información, la concienciación, y ofreciendo alternativas para las futuras madres. Pero si al final, la elementa aborta, pues nada, tal día hizo un año. Lo acaba de decir Iván Espinosa en contestación a la pregunta de una “progre”. A mí me parece una estupidez. O el aborto es un crimen, o no lo es.
    Imaginen que despenalizamos el asesinato en caso de adulterio. Pero, eso sí, siempre procuremos informar y concienciar al cornudo-a para que no liquide a su traidor. Pero si al final, mata a la mujer, o al revés, mala suerte. No va a ingresar en prisión por eso, qué disparate…

    https://www.youtube.com/watch?v=tPeZrxnHp_E&t=156s&ab_channel=NoMolesteProgre

  344. Nebredo dice:

    Expedito y sin oposición alemana alguna tenían los anglosajones el camino hacia Berlín cuando Isennhower mandó dejarles la faena exclusivamente a los soviéticos, contra los cuales sí que habría resistencia enconada.
     

  345. Hegemon dice:

    Expedito y sin oposición alemana alguna tenían los anglosajones el camino hacia Berlín

    Falso. Sería muy al final pero la lucha alemana contra los aliados en el oeste fue también muy enconada y en muchos casos fanática. 

  346. Nebredo dice:

    Es lo que dice Béevor, muy másmente creíble acerca de la segunda guerra mundial, exceptuado que minimiza el bombardeo de Dresde,  que de la civil española.

  347. Nebredo dice:

    Avanzar poco más que en plan de excursión fue lo que anglosajones y acólitos franceses hicieron todo abril, cruzado el Rin,  mientras en el frente oriental la lucha daba coletazos a la desesperada.
    Ernst júnguer mismo se jactaría de su exitosa participación en que no hubiese resistencia alemana en abrilfrente a los occidentales.
     

  348. Artyomovsk se vuelve inaccesible para el suministro de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania: las tropas rusas han bloqueado las carreteras principales y las carreteras de circunvalación son de difícil acceso debido al deshielo primaveral. Una circunstancia similar afecta la evacuación de los militares ucranianos heridos. 
    Según la publicación Wall Street Journal (poco fiable), muchos soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania mueren precisamente por la imposibilidad de recibir atención médica. El Kiev oficial guarda silencio sobre el número de pérdidas y de soldados moribundos, que no pueden evacuar.
    Según el canal de Telegram «Susurro del Frente», el número de militares ucranianos heridos que ingresan a las instalaciones médicas de Artyomovsk está creciendo muy rápidamente…
    https://aif.ru/politics/world/wsj_vsu_nesut_bolshie_poteri_v_artemovske_iz-za_bezdorozhya?from_inject=1

  349. Cada día tenemos alguna prueba de su maldad…

    El Pentágono emitirá asistencia militar a Ucrania en 2024 como una solicitud adicional al presupuesto
    El departamento señaló que, hasta el momento, el gobierno de EE.UU. no ha comenzado a preparar una solicitud de presupuesto adicional para el suministro de armas y equipos militares a Kiev en el próximo año fiscal.
    https://tass.ru/mezhdunarodnaya-panorama/17253571

  350. Observador dice:

    VOX lanza ya dardos a Tamames: “No me iría a cenar nunca con Pedro Sánchez”:

    https://www.elmundo.es/espana/2023/03/13/640f267e21efa0f20f8b45ae.html

  351. Una cosita Observador, porque no coge ese panfleto llamado “El Mundo” y lo utiliza para envolver bocadillos de mortadela. No lo lea, hágame caso. No es más que basura. Y usted deje de tocar también lo que no suena. Ya le han explicado que el candidato es independiente. Y si se quiere ir a comer con Heliogábalo o con la reina emérita es problema suyo…

  352. ¡¡¡Dejen ya de enredar Observador, que hay cosas más constructivas que hacer, puñemas…!!!

  353. Pío Moa dice:

    La misión principal de Eisenhower fue facilitar a los soviéticos la toma de Berlín y la ocupación de parte de Alemania, Hungría y Austria. Se empeñó con todas sus fuerzas, a pesar de que los alemanes le dejaban el camino libre. Ah, y los rusos pudieron ganar a los nazis gracias a los envíos de suministros useños, A los nebredos les convencen estas cosas.

    Insua es bastante pesado, por no decir tonto. Iba de marxista, no sé si seguirá en lo mismo. Claro que los periodistas están a su nivel, son incapaces de discernir.

  354. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  355. Proby dice:

    Bienvenido, mister Marshall es una buena película y su gracia no es “vulgar ni chocarrera”. La de otras películas de Berlanga sí (las que hizo en los años 70, por ejemplo), pero ésta no. La prueba es que uno de sus guionistas es el genial Miguel Mihura, que no era precisamente antifranquista. 

    Hegemon, no hay motivo para sentir desprecio y vergüenza por esa película. 

    Si no les gusta, pasen de ella, pero déjennos a los demás.