Breves sobre Suárez

Suárez era un político de medio pelo, que obró bien bajo la tutela de Torcuato. Después se creyó un genio y…http://www.gaceta.es/pio-moa/suarez-o-transicion-desdichada-21032014-1421
Suárez hizo la transición saboteando el proyecto mejo…r de Fraga y estropeando el de Torcuato. Con él empezó el desastre actual
El mayor error de Suárez fue abrir la puerta a los separatismos y al vaciamiento del estado.El segundo mayor error de Suárez fue entregar la enseñanza a los separatistas.

La transición a la democracia de ningún modo obligaba a impulsar la balcanización del país, como hicieron Suárez y sucesores.

Estos y otros errores proceden, entre otras cosas, de la incultura e ignorancia histórica de Suárez. Se jactaba de no haber terminado nunca un libro

Muchos que hoy ponen a Suárez por las nubes, lo denigraban sin piedad cuando era presidente

Suárez tuvo las mejores condiciones posibles para una buena transición a la democracia. Hizo una transición chapucera, que llevó al 23-f

Es cierto que los sucesores de Suárez no enmendaron sus errores. Al contrario.http://www.gaceta.es/pio-moa/suarez-o-transicion-desdichada-21032014-1421 … …

Suárez hizo la transición saboteando el proyecto mejor de Fraga y estropeando el de Torcuato. Con él empezó el desastre actual

Existe una relación profunda entre los desaguisados de Suárez y el 23-f: http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/suarez-y-el-23-f-1276238738.html

Da náuseas escuchar a los que han degradado de tal modo la democracia y amenazado la unidad del país, elogiar a Suárez.

Cuando la falsedad se parapeta en la sensiblería y se confunde lo político y lo personal, conviene mayor claridad sobre los hechos.

Sobre la Transición: http://www.libertaddigital.com/opinion/libros/la-transicion-de-cristal-1276238378.html

 

Ver más

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

18 Respuestas a Breves sobre Suárez

  1. Anselmo dice:

    -
    Hay en España (están en Madrid) una cosa llamada Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Pues bien, en su página de internet muestran versiones digitalizadas de algunos de sus folletos. Hay uno que me llamó la atención. Su título: Corán y realidad LGTB.
    -
    Aparece una pregunta: ¿Es posible ser musulmán y homosexual, bisexual o transexual?
    -
    Y se responde:
    -
    Sí, no hay ninguna duda. Lo importante para una persona
    musulmana es desarrollar bien su vida en relación con Al-lâh,
    en paz con el resto, y contribuir a crear una sociedad buena. Ser homosexual
    no es un impedimento para ello.
    Existe un hadiz (tradición oral profética) que se cita con frecuencia y que
    dice así: «Cuando dos hombres mantienen relaciones sexuales como
    hacían los seguidores de Lot, se tambalea el trono del Misericordioso».
    Kugle,S. Homosexuality in Islam. Oneworld Publications, 2010, London).
    Este hadiz es apócrifo, lo que significa que se añadió a la tradición árabeislámica
    mucho después de la muerte del profeta Mahoma, el cual nunca
    proclamó que el universo se pudiera tambalear simplemente porque dos
    personas consintieran mantener una relación sexual. Entonces, ¿por qué
    muchos musulmanes, la mayoría de las veces dogmáticos, siguen repitiendo
    este hadiz apócrifo si era tan obvio que en el Corán se explicaba que la
    homosexualidad era pecaminosa por naturaleza?
    En los tiempos del Profeta Mahoma los mukhanathun eran hombres afeminados,
    andróginos, que no tenían ningún deseo hacia las mujeres, que no se casaban
    con ellas, ante los cuales las esposas del Profeta se mostraban sin su hijab
    que les cubría la cabeza. Hoy mukhanathun podría significar “homosexual” o
    “transgénero”. El Profeta decidió defender a uno de estos mukhanathun que
    Abu Huraïra (uno de los que acompañaban al Profeta) quería matar a causa
    de sus maneras afeminadas y su modo de vestir.
    El Profeta del Islam se dedicó a defender a estas personas
    que pertenecían a lo que hoy llamamos “minorías sexuales”
    contra la homofobia de algunos de los que le acompañaban
    (Sunan Abu Dawud, Book of Adab, No. 4928 (4:282);
    véase también Rowson, E. K. The effeminates of early Medina, Journal of the
    American Oriental Society, Vol. 111, No. 4. 1991, pp. 671-693; y Sunan Abu
    Dawud, Libro 41, No. 4910).
    -
    Y hay afirmaciones como ésta:
    -
    Aquí shakilat podría traducirse
    como “la naturaleza profunda de la que somos formados” o
    “identidad de género”.
    -
    La fuente:
    -
    http://goo.gl/tGdrGU

  2. ramosov dice:

    Se escuchan muchas cosas que son puro cumplido cuando muere alguien, pero en este caso es repugnante la hipocresía. Me imaginaba algo así, y creo que nos quedarán cosas por oir que darán mucha vergüenza ajena, en línea con lo que es nuestro país hoy en día. Todo a tono.

  3. LeonAnto dice:

    Dice Moa: “Muchos que hoy ponen a Suárez por las nubes, lo denigraban sin piedad cuando era presidente”.

    A eso en español, castizo, se le llama “lágrimas de cocodrilo”.

    Descanse en paz, Adolfo Suárez, a pesar de todo el daño que nos ha hecho. 

  4. 4c dice:

    Un buen vasallo de los que dice manuelp que somos los españoles. 

  5. Catlo dice:

    Se empecinó don Adolfo en montar el tinglado autonómico y tuvo que esforzarse en convencer a mucha gente que provenía del Movimiento en amplias zonas de las Castillas y de Aragón que ni entendían ni querían esas nuevas estructuras. Curiosamente, parte de esa gente de UCD acabó montando garitos autonomistas como es el caso del nefasto y oscuro PAR de Aragón.

  6. LeonAnto dice:

    Catlo 21.54: El PAR fundado por el que era Presidente, franquista, de la Diputación de Zaragoza, el asturiano (sí, sí, no era aragonés) Hipólito Gómez de las Roces.

  7. CCURIOSO dice:

    Ayer Henry Kamen  publicaba un articulo en el diario El Mundo titulado España recupera a sus hijos, este fulano que hace de troll mas que de historiadfor y que en ningún país europeo  se le daría ninguna cancha, aquí los medios de comunicación le dan carrete.
    También le dan cancha a Belen Esteban, y asi nos va.Los medios de comunicación españoles están dirigidos por analfabetos, en ellos escriben analfabetos, los presentan analfabetos y quieren convertir a la nación en analfabeta  , desde luego  de ellos no debemos esperar que informen verazmente,ni rigor , ni cultura , como va a culturizar  a nadie , quien es inveraz e inculto.
     

  8. malpharus dice:

    Espléndido y demoledor artículo de Centeno…

  9. Hegemon dice:

    Si, es verdad. Centeno sublime. Derribando mitos y mentiras.
     
    Vuelvo a ponerlo, merece la pena para que se abran los ojos de una vez y dejen de decir tonterias como que esto es un movimiento estilo soviético o que son las reminiscencias del comunismo y chorradas varias. A ver si somos un poquito serios que incluso en LD varios analistas apuntan a lo que dice Centeno.
     
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-03-24/crimea-vuelve-a-rusia-y-putin-pasa-a-la-historia_105983/

  10. Hegemon dice:

    Y como hoy el tema central es Suarez y su legado, Centeno también deja clara una cosa que está en le mente de la mayoría de españoles:
     
    España tiene enormes paralelismos con Rusia. Durante 800 años nuestros antepasados “mantuvieron una enconada lucha de liberación contra un enemigo implacable que sometió a la mayor parte de la población dominada a una ciudadanía de segunda clase, a la esclavitud o al exilio” (1) hasta recuperar nuestro territorio, lo que dio lugar a la gran gesta hispánica (1492-1592), que nos convertiría en un imperio, que hoy es una cultura y una civilización.
    Pero desde la infausta Transición, en la que unos políticos ignorantes, ambiciosos y traidores, se repartieron el poder, se ha destruido todo vestigio de patriotismo. “España es algo discutido y discutible”, en palabras del felón Zapatero. “Todo en Crimea habla de nuestra historia compartida y nuestro orgullo nacional”, dice Putin. ¿Sabe usted que es eso, Majestad? ¿Lo saben acaso los apátridas de Rajoy o Rubalcaba, dispuestos a la negociar la ruptura de España porque hablando de entiende la gente? Y aquí es imposible ignorar las palabras del inculto y el descerebrado ministro Margallo: “Los casos de Crimea y Cataluña son idénticos”, dijo. ¿Pero cómo que son idénticos? Es casi imposible encontrar dos realidades más opuestas, y además, dónde están los somatenes catalanes dispuestos a dar su vida por la separación de Cataluña.
    Adicionalmente, Putin ha advertido a los nazis de Kiev que no va tolerar las discriminaciones a la población prorrusa en Ucrania. Lo contrario que Rajoy o al Rey, que han dejado a los españoles no nacionalistas en Cataluña a merced de una minoría nacionalista que los discrimina y los priva de sus derechos. Rajoy no sólo no defiende a los no nacionalistas, sino que permite a los nacionalistas ignorar el Código Penal, la Constitución y los derechos humanos esenciales, y además les suministra la financiación para que lo hagan. No sólo son unos cobardes, son también unos traidores. Van Rompuy, presidente de la Comisión Europea, expresó así su radical oposición a los nacionalismos: “El mayor enemigo de Europa hoy es el egoísmo, el egoísmo lleva al nacionalismo y el nacionalismo lleva a la guerra”.


    Del mismo artículo de antes.

  11. malpharus dice:

    Lo que está ocurriendo estos últimos días con Adolfo Suárez, espero que ayude a algunos a comprender lo que queremos decir cuando afirmamos que los medios de información en Occidente, también España, son puramente propagandísticos. ¿Quién podrá afirmar ahora que las elecciones son limpias, cuando la población es sometida a un continuo lavado de cerebro? La democracia es falsa de toda falsedad. Y se demuestra que está ahí para sostener un estatus quo, y los privilegios de unos pocos. Basta una buena colección de gestos por parte de un presidente como fue Suárez y una imagen de seriedad, para quienes no tienen ni puta idea, lo consideren un gran líder hasta el punto de votarle masivamente. Detrás de Suárez no había más que un traidor entregado a los poderosos igual que los que le han seguido…

  12. malpharus dice:

    ¿Son aptos para votar aquellos que son susceptibles de ser manipulados por la propaganda? ¿Son aptos para votar aquellos que no veían detrás de Suárez lo mismo que siempre vio don Pío o gente como él? Esto me reafirma en mi idea que el sufragio sólo puede ser restrictivo. Y sólo deberían votar aquellos que reúnan una serie de condicionantes relacionados con los servicios y la lealtad a la Patria como siempre ha explicado Manuelp, poniendo ejemplos del Imperio Romano…

  13. Hegemon dice:

    Por cierto ¿Quienes fueron el “bunker” real en la Transición? ¿Los franquistas ultras (si lo había) o la izquierda antidemocrática?

  14. doiraje dice:

    Parece que hay problemas con el enlace al artículo de Moa en La Gaceta. En cualquier caso, puede encontrarse su texto completo en este enlace:
     
    http://tradiciondigital.es/2014/03/22/suarez-o-una-transicion-desdichada/
     

    Personalmente, la muerte de Suárez me ha removido. Me está haciendo recordar cómo viví aquellos años, que es decir cómo lo vivió mi familia. Como este no es lugar para este tipo de experiencias, lo dejo aquí. Solo apuntar un aspecto: el clima de incertidumbre, a veces de miedo (sobre todo con la legalización del PCE), pero también de mucha ilusión y de esperanza. Fueron años difíciles, de grandes cambios. Y resultaron ser de grandes errores y de aún mayores engaños.
     
    ¿Qué ha quedado de aquella ilusión, de aquella esperanza, de aquel país? ¿Qué España se ha construido a partir de la Transición? ¿Era peor la España que recibió Suárez en el 76 que la que nos ha legado?
     
    Ante todo, respeto a la persona. Que Dios se apiade de su alma, y que lo reciba en su gloria. Pero en cuanto a su gestión, a la naturaleza de lo que construyó y al país que ha resultado de aquel proceso que él ejecutó junto con el rey, no puedo estar más en desacuerdo.
     
    Hoy no estamos ni mucho menos más cerca del bien común del pueblo español que hace cuarenta años. De las tres grandes facciones del franquismo en cuanto a la concepción de su futuro después de la muerte del general, los inmovilistas del denominado búnker, defensores de un franquismo intocado sin Franco; los tecnócratas del Opus, protagonistas del fulgurante desarrollo económico durante los quince últimos años del régimen; y los que apostaban por una reforma hacia un estado radicalmente descentralizado y aconfesional, prevaleció esta última corriente. Con lo que ahora sé y soy, hubiera optado por la segunda de ellas, cuyo representante en la famosa terna fue Gregorio López Bravo, político de una formación y trayectoria muy superior a la del joven y desconocido secretario del Movimiento. El rey eligió al más similar a él en todo: en personalidad, en talante, en edad…, en superficialidad, a pesar de que López Bravo poseía también una simpatía personal y un carisma muy marcado, pero con una hondura profesional e intelectual de las que el abulense carecía por completo. Lástima, pues López Bravo hubiera protagonizado una reforma mucho más sensata, paulatina y moderada. Y muy probablemente no tendríamos hoy los problemas que padecemos en todos los órdenes.
     
    El denominado espíritu de la Transición no fue ejemplar en tanto que se fundamentaba en una idea de consenso que parecía borrar, en aras a una idealización del entendimiento y del diálogo por encima de toda consideración, contenidos que no eran en sí mismos pactables, cuyo fruto fue la Constitución del 78. Lo menos que se puede decir de la Carta Magna hoy día es que necesita una reforma de tal calado que, en verdad, lo que se precisaría es una nueva Constitución, con una redefinición completa de la estructura del Estado y de no pocos de los derechos que en ella se recogen.
     
    Haría falta ahora un Suárez pero a la inversa. Un hombre con sentido de Estado, sí, pero de carácter grave, con excelente formación, católico coherente, con una capacidad de iniciativa y determinación a toda prueba, y con una fe en España inquebrantable, fruto del conocimiento y la profunda aceptación de su identidad, de su historia, de su tradición y de su cultura.
     
    De momento, esto sigue siendo una utopía irrealizable. A la espera de esta figura que movilice a lo mejor de este país en vías de extinción moral, espiritual y hasta territorial, sigamos haciendo panegíricos póstumos a uno de los máximos responsables de tanto, tanto desastre.
     
    Recemos por su alma. Que Dios lo perdone.

  15. malpharus dice:

    Eso sí, recemos por su alma…

  16. malpharus dice:

    La primera pieza de la Pasión según San Mateo del dios Bach, es (Kommt, ihr Töchter, helft mir klagen), que viene a significar: ¡Venid, hijas, auxiliadme en el llanto! La introducción a esta obra prodigiosa que coincide con el final, sirva-nos como homenaje a don Adolfo que, si bien es cierto todo lo que aquí se ha dicho, no deja de ser un personaje de nuestra historia. Y como cristianos debemos respetar el hecho de que ya no está con nosotros… y rogar al Creador por su alma…
    http://www.youtube.com/watch?v=25_BRvxjbQI

  17. emilio dice:

    El Duque de Suárez ha muerto y toda España llora por el, ¿Justificadamente? Personalmente no alcanzo a adivinar si así lo fue, si al final hizo un gran servicio a España y al Rey Dios se lo agradecerá, si no. se lo demandará.