Hedor a cadáver / Dos escenas

Una hora con la historia:    385 – Qué hizo Franco | La moral masónica

***************************************

Hedor a cadáver

Dos grandes ejemplos, entre tantos otros poco menores, del hedor que despide el cadáver de un régimen, el del 78,  que es preciso enterrar: un fiscal  general delincuente y  un fulano con cierta relación con el narco,  que desprecia la lengua y cultura españolas y  pretende gobernar el país.

    El fiscal general,  que no era del estado, sino del PSOE y en concreto de Sánchez, condenado por un evidente delito (¿solo ese?), y un gobierno que responde a su condena con prédicas subversivas, tratando de aplastar al poder judicial. Hems llegado a una situación en que, o unos jueces no corruptos y responsables acaban con la mafia que desgobierna el país, o la mafia acabará con todo rastro de justicia y enconará la división social al máximo, como en la república.  Fenecido el régimen del 78, o vamos a una regeneración de la democracia y la unidad nacional, o hacia una podredumbre de tipo bolivariano. Si VOX no existiera solo quedaría la podredumbre.

 Y Feijoo, imaginaria alternativa a Sánchez, se  jacta de no hablar públicamente la lengua nacional en su región y de hacer de ella la parte de España más invadida por el inglés, como dos  modos de desplazar al español, principal vehículo de unidad nacional.  Y lo dice sin  rebozo. En un país no devastado políticamente su felonía habría sido denunciada clamorosamente, y  habría perdido de forma automática millones de votos. Pero no es así. ¿Es que a nadie le importa la lengua y unidad nacionales? A los políticos y periodistas parece importarles muy poco. Pero seguramente al pueblo sí le importa, y de todos modos es el problema fundamental que tiene España. 

Mientras no nos percatemos de que estamos ante un fin de régimen, el régimen del 78, no podremos entender nada de lo que pasa. 

*****************************************

La Segunda Guerra Mundial: Y el fin de la Era Europea (HISTORIA)

La segunda guerra mundial ha sido para Europa algo semejante a lo que fue la guerra civil para España:  un hecho histórico de máxima transcendencia, causante de una crisis obsesiva al no acabar de ser asimilado social ni intelectualmente.

******************************************   

Dos escenas de Cuatro perros verdes

Cuatro estudiantes desayunan en un barucho llamado Brasiliana (existe). A su edad la vida se les abre y ellos se abren a la vida, de la que casi nada pueden saber. Entre bromas y veras discuten precisamente sobre la vida, su sentido o sinsentido (por entonces el existencialismo sartriano y el teatro del absurdo estaban en el ambiente). Un personaje les escucha mientras finge leer el periódico, entiende mal alguna cosa  y se presenta al mediodía  en los comedores de la Complutense (“del SEU”) buscando a uno de los estudiantes, que no está, dando lugar a un incidente  que vincula el relato con la novela anterior Sonaron gritos.… El personaje reaparece al final en una pelea con un herido de bala.

Chano, uno de los estudiantes “perros verdes”, está en la cafetería de la facultad de Farmacia  y lee Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki: el título le sugería algo misterioso o legendario.  A la mesa de al lado se sientan tres chicas: una alta con cierta belleza fría y  barbilla un tanto imperiosa, vestida con vaqueros y un tabardo verdoso del ejército estadounidense, al estilo jipi. Otra menuda muy bien formada, de larga melena  con camisa a cuadros y minifalda sobre unas piernas espléndidas. La tercera, más gruesa, poco agraciada, con granos en la frente también con minifalda y blusa más abierta que la otra. Las bautizó como “la larga, la guapa y la gorda”. Hablan del hermano de una de ellas, liderillo estudiantil de izquierda, de quien  parece vanamente enamorada la gorda: “¡Tengo tanto amor  dentro de mí…! ¡Que se va a convertir en hiel!”. Esta sale un momento al baño y la larga se burla: “Anda más salida que una perra en celo… ¡Y cómo viste, le sienta como a un cristo dos pistolas!”. La guapa le reprocha su vulgaridad.  Chano entiende que la guapa estudia matemáticas, la gorda farmacia y la larga económicas, y que esta no piensa más que en ganar dinero con una buena carrera. 

Cuatro perros verdes

*******************************************************

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

Comments are closed.