Los políticos y el sexo

Blog I: Sugerencia (inútil desde hace mucho tiempo) al PP / Salud social (IV) Expansión de la droga: http://www.gaceta.es/pio-moa/sugerencia-inutil-pp-expansion-droga-27062014-1944

**Este domingo, de 4 a 5 en “Cita con la historia”, de Radio Inter, hablaremos del asunto del yate Vita, muy revelador de aspectos clave de la guerra civil… y de la actualidad 

*************************************

Los políticos y el sexo

¿Tienen los políticos una vida sexual satisfactoria? A esta pregunta usted responderá que probablemente no –aunque depende de quiénes– y que en cualquier caso a usted le importa un bledo. Parece la respuesta más lógica, pero quizá no vaya usted tan acertado como parece. Porque si a usted no le importa la vida sexual de los políticos, a ellos sí les interesa mucho la de usted y, especialmente, la de sus hijos. No hace tantos años, a nadie se le ocurriría que esa gente fuera a meter las narices en la sexualidad ajena y a dictar al respecto normas morales o lo que sean; la mera idea habría causado asombro y escándalo, pues se suponía que ese terreno es íntimo y vedado a los profesionales del poder. Y sin embargo hoy se da por cosa natural. La expansión del Estado, bien visible en la economía y en tantos otros aspectos, se ha extendido hasta ahí, sin que al parecer nadie se extrañe.

La intromisión, conviene recordarlo, empezó, o al menos cobró su impulso decisivo, a raíz de la plaga del SIDA, difundida sobre todo en medios homosexuales y a través de la droga. Más que con la homosexualidad, yo creo que plaga tiene que ver con la promiscuidad, igual que otras muchas enfermedades, aunque ésta sea peor: en los homosexuales la promiscuidad está mucho más extendida y a través de ella el SIDA se propagó bastante a los no homosexuales. Y como nuestros políticos son muy partidarios de la promiscuidad y consideran que lo moderno es considerar la homosexualidad una “opción tan normal como cualquier otra”, se movilizaron rápidamente, no fuese a creer la gente que el SIDA era un castigo divino o algo así. Empezó la difusión masiva desde el poder de la propaganda homosexual militante y feminista, las desvergonzadas campañas de condones, los repartos de preservativos en los colegios –a veces directamente por políticos–, la fraseología empalagosa con pretensiones humanistas, científicas o sanitarias, etc., diciendo a los ciudadanos lo que debían creer y hacer para tener una sexualidad moderna. Hoy, ese lavado de cerebro pretende oficializarse desde la infancia mediante la educación para (contra, en realidad) la ciudadanía, en muy alta proporción educación para (contra) el sexo.

Por eso viene a cuento preguntarse sobre la sexualidad de estos sujetos, que se han erigido por las buenas en instructores sobre estos negocios y utilizan para ello un dinero que, al no ser suyo, están robando, pura y simplemente, en su afán de entrometerse en lo que no les concierne y manipulando así, más aún, a la gente.

Lo preferible sería un rechazo frontal de los ciudadanos, que pusiera a esos golfos en su sitio. Pero eso está hoy por hoy muy lejos de suceder y mientras tanto cabe exigir a los políticos coherencia con sus propias doctrinas. Lo he escrito en varias ocasiones y la gente, que acepta atontadamente unas intromisiones intolerables, lo ha tomado a broma: así como cabe exigir a los obispos que no sólo prediquen la oración, sino que la practiquen en público, así a los políticos debe obligárseles a salir en la televisión “practicando sexo”, como se dice ahora, y así los ciudadanos podrán juzgar si tienen la maestría apropiada a la misión que se han autoatribuido. ¡Qué menos! Hace poco Soraya ha dado un tímido, muy tímido paso en esa dirección, pero el camino está por recorrer, y exigir coherencia a los gobernantes es un derecho humano elemental. Alguno argüirá que ello degradaría a la política, pero más degradada que está… A mi juicio, colaborar con los asesinos de la ETA es peor y ahí han estado y están.

(En LD, 12-2-2009)

 

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

108 Respuestas a Los políticos y el sexo

  1. malpharus dice:

    Y ya en tercer lugar, siempre dentro del subgénero: PLANETA PROHIBIDO
    http://www.youtube.com/watch?v=SDTl5N4J9eM

  2. ramosov dice:

    Un artículo de 2009, plenamente válido hoy, sin cambiarle ni una coma, creo yo. Y más válido quizá hoy en día, porque ya que estamos en la búsqueda del máximo de libertades, y cualquier partido, en las izquierdas, y también el pp pretender ser el referente en “modernidad”, “avances” de todo tipo, progresismo a espuertas, etc… Ya no hay límites, nada se ve como un obstáculo, todo es votable, cualquier cosa se puede someter a referéndum, la república, la independencia de unos y otros, se prometen sueldos por el hecho de ser persona, etc… ¿Porqué no dan un paso más y se despelotan en público? ¿Porqué no se meten a actores porno y nos demuestran que no hay límites ya en la libertad, en la modernidad y en los avances de todo tipo? Quizá es el único tabú que falta por ser derribado. Quizá en el fondo son todos ellos unos fascistas reaccionarios.

  3. lead dice:

    [Venezuela y "Podemos": La creación de pobreza] ["¿A quién es moral ejecutar?", J.C. Monedero, líder intelectual de Podemos/Queremos]

    Catlo 9:25 del 26/5/14, hilo “Expulsar…”
    .
    Después de que Mauricio Rojas nos recuerde los aspectos fundamentales, los elementos básicos, de la creación de riqueza (post a 23:48 del 25/6/14, hilo “Expulsar…”), es decir, la producción de bienes y servicios en condiciones competitivas como para imponerse en el Mercado (y con cuyos correspondientes impuestos –IVA de los productos, IRPF de los trabajadores empleados y Sociedades de las empresas productoras– se financia el Estado del Bienestar que permite llevar a la práctica la “justicia social”), la experiencia de la Venezuela chavista (a la que los líderes de “Podemos”, Iglesias y Monedero, han prestado su “ciencia”) nos sitúa en el otro extremo: la creación de pobreza(en un país previamente rico, como fuera la Argentina de la primera mitad del siglo XX, la Venezuela petrolera hasta anteayer…o como podía ser nuestra España en manos de “Podemos”). Para que tal posibilidad (“Podemos” en el poder) se haga realidad, nada mejor queestimular el afán por la “justicia social” con el acompañamiento del espíritu de aventura:

    “Si quieres experimentar la aventura del racionamiento y de la falta de papel higiénico, ¡Vota Podemos!”

    http://www.eldefinido.cl/movil/actualidad/plazapublica/1863/Por_que_Venezuela_no_tiene_papel_higienico/ 

    NOTA. Mantengamos vivo el recuerdo de Juan Carlos Monedero y de su pregunta (retórica, con contestación bien definida y bien que practicada en el mundo durante los últimos 100 años…produciendo un millón de muertes violentas de media por año, hasta totalizar los famosos 100 millones de asesinados  –algunos más ya, ahora con la técnica “Kim” del lanzallamas, de Corea del Norte– por los compañeros ideológicos de “Podemos”): “¿a quién es moral ejecutar?”

    lead dice:
    2 junio, 2014 a las 15:38

    [Comunistas (paleolíticos) irredentos: la buena gente asesina y genocida (por una buena causa, claro)] [El "progreso" del social-comunismo: la marcha hacia la "feliz armonía del comunismo primitivo" (F. Engels), es decir, hacia...el Paleolítico] [¿3 millones de potenciales asesinos, por razones  políticas, entre nosotros?]
    Juan Carlos Monedero, el comunista que, co-fundador de “Podemos” está detrá de Pablo Iglesias II, dice cosas como éstas:
    (…)
     
    sobre el uso de la violencia en política, también tiene sus reflexiones el profesor de la UCM. En una tertulia con Pablo Iglesias, Monedero se preguntaba “¿a quién es moral ejecutar?” }
     

  4. Alvo dice:

    En 1985, una portada de la revista LIFE titulaba “Ahora nadie está a salvo del SIDA” …

    http://cdn.frontpagemag.com/wp-content/uploads/2011/03/Life-Now-no-one-is-safe-from-AIDS.jpg

    Y debajo la foto de una mujer, la foto de una familia, o sea, heterosexuales, y la foto de un militar.

    Claro, el gobierno y los medios progres intentaban hacer creer a la gente que el SIDA no tenía nada que ver con la homosexualidad, que todo el mundo tenía el mismo riesgo de contraer esa enfermedad.

    En 1988, la televisión nacional americana, ABC, anunció que el CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) había detectado un sorprendente aumento de infecciones entre heterosexuales en los campuses universitarios. Escondiendo que de las 30 infecciones, 28 eran hombres …

  5. Catlo dice:

    El relato de Kufisto es muy bueno. Pego aquí un trocito que me parece soberbio.
     
    Cuando el último hijo se fue de casa, Pierre y Marie ya eran mayores, ya habían dejado de hacerse viejos para empezar a serlo. Pierre cayó enfermo algunos años después: primero una silla de ruedas y después una cama y una asistente social que iba tres veces al día a ayudar a Marie para darle la vuelta y asearle. Marie se acostumbró a verle el pene a su marido. Ya no le daba miedo. No hay como ver siempre lo mismo para que deje de darte nada.

  6. Alvo dice:

    Bueno. En muchos colegios de primaria americanos invitan hasta a prostitutas para dar charlas sobre sexo. Recuerdo un programa de TV, que creo que lo han echado aquí también en la MTV, ¡cómo no!. Un sexólogo (o cómo se llame) del “lobby gay” visitaba una universidad, y les hacía preguntas a los estudiantes sobre sus relaciones íntimas … ¡y a algunos hasta le regañaba!

    — ¡Pero cómo haces eso! … Así lo harías mejor …

    Y cosas así …

  7. Anselmo dice:

    Volviendo al tema de los números, le recuerdo al público, a cierto público, que es muy normal eso de apelar a los símbolos adorados por los miembros del supuesto equipo contrario a la hora de construir teorías conspirativas.
    -
    En el artículo intitulado Política y magia, de Joaquín Bochaca, éste nos dice:
    -
    Hay un libro, muy curioso, y prácticamente inencontrable hoy en día, titulado “El Simbolismo en la
    Masonería”, del que fue Arzobispo de PortLouis,
    Monseñor Léon Meurin. En él se trazan curiosos
    paralelismos entre la alta política y el simbolismo. Concretamente el Simbolismo oriental, los poderes
    fácticos que mueven el mundo actual, lo que en los países anglosajones se llama el “Establishment”, y en
    el resto del mundo “el Sistema” son, por el origen étnico de la apabullante mayoría de sus integrantes,
    orientales. Esas personas, a causa de la misma naturaleza de sus actividades, a menudo secretas, han
    utilizado siempre lenguajes simbólicos, mensajes cifrados, códigos esotéricos reservados a iniciados. Y no
    sólo por pura conveniencia: también por inclinación innata inherente a su propia naturaleza retorcida.
    (…)
    Profundizando en el estudio de contemporáneos, observamos hechos, casos, coincidencias, sorprendentes e
    inquietantes a la vez. Por ejemplo: existe, lenguaje de los números. El número trece, que sólo en los países
    cristianos es símbolo de mala suerte (aludiendo a los trece comensales de la última cena) siendo el
    decimotercero el traidor, Judas) es, entre los judíos buena suerte. ¿Por idéntico motivo? Lo ignoramos. Lo
    que sí sabemos es que el once es el número de la vergüenza, del castigo. Así, a los once precisamente
    oncecondenados
    de Nuremberg, se les hizo subir a un patíbulo que tenía, también, once, precisamente
    once, escalones. ¿Coincidencias?, Puede ser. Como también puede ser una coincidencia que Aldo Moro
    que preconizaba una política en Medio Oriente que no placía a los poderes fácticos, fuera asesinado de
    once, precisamente once, tiros. Y que once tiros recibiera Jurgen Ponto, magnate del ”Dresdner Bank”,
    cuya política energética no era nada “ortodoxa” según los dictados de los señores del Sistema. Podían
    haber sido doce o diez. Pero fueron once. Coincidencias.
    Muchas más coincidencias hay, por ejemplo: el movimiento comunista adoptó como color de su bandera el
    rojo. Pudo haber sido cualquier otro color. Pero fue el rojo. El emblema rojo. En alemán “Rothes Schild”,
    que era el apellido de la dinastía bancaria Rotschild antes de arreglárselo de forma más eufónica. Marx
    vivió sin trabajar, y gozando de misteriosas protecciones, en el Londres victoriano donde hacían la ley
    Disraeli y su padrino Lord Rotschild, ¿Coincidencia?. Vale.
    -
    Así pues, de acuerdo con esta clase de pensamientos no debemos escatimar esfuerzos a la hora de buscar símbolos en los acontecimientos políticos de naturaleza sospechosa. Un buen bochaquiano no desecharía de golpe la teoría de los 153 días.
    -
    Si no nos hemos de permitir tales ejercicios hermenéuticos, hemos de preguntar, al menos, ¿por qué?
    -

  8. Anselmo dice:

    Lo de Botellón TV no es mala idea.

  9. Anselmo dice:

    -
    Entre las modillas de las que me he perdido está la de la tal Kim Kardashian. Pongo su nombre en el buscador de imágenes de Google y pues veo que está guapa. Supongo que su “fama” se debe a que sale haciendo guarrerías y diciendo superficialidades.
    -
    En esta foto se ve tan mal que ya parece que sólo debes preguntarle ¿cuánto? http://goo.gl/ZvGn57
    -
    En esta parece gente de bien http://goo.gl/S1B3ZU
    -
     

  10. manuelp dice:

    Anselmo (del hilo anterior)

    Pero sí sería interesante que Manuelp nos explicara la naturaleza del grupo que controla al mundo mismo. Yo no sé si ve la cosa desde una perspectiva meramente política o si, casi por el contrario, anda concediendo que son razonables muchas de las tomaduras de pelo que salen/salían en la burbuja (como el gnosticismo nazi). Yo dudo que ande Manuelp en clubes de ocultismo y ovnis, pero sí persiste en mostrar sus posturas sin explicar los detalles esenciales acabará uno creyendo que los libros de historia pueden tener los mismos efectos que los de caballerías.

    Hombre la “tomadura de pelo” del gnosticismo nazi parece tener alguna base.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Thule

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe

    Pero sobre todo me gustaría decirle que el efecto de los libros de historia sobre mí no parecen ser más perjudiciales que las dosis masivas de tequila (o de lo que sea) sobre usted, a tenor de las gilipolleces que suelta aquí. Malpharus se lo ha puntualizado bastante ajustadamente, pero eso de “mostrar sus posturas sin explicar los detalles esenciales” me parece que es otro de sus desbarres. Si usted prefiere creer en la “postura” del partícipe habitual que todos los dias nos repite varias veces que los plutócratas se levantan y se acuestan pensando en como crear más y más riqueza y felicidad para repartirselas a todo el mundo, es muy libre de hacerlo, así que dediquese a meterse von Mises y Hayek en vena y contarnos después los “detalles esenciales”.

  11. Anselmo dice:

    John Galt no existe, Manuelp. No lo dudo ni lo dudaré. Tampoco existe la conspiración judeomasónica, así, tal cual. ¿Qué es lo que hay, entonces? Pues grupos de poder más o menos homogéneos que podemos identificar por regiones o por objetivos. Tales grupos no representan necesariamente a un país. La iglesia, por ejemplo, es un actor de tipo supranacional. A las élites japonesas, en cambio, hemos de identificarlas con la noción de “los intereses de Japón”. Telefónica, en cambio, tiene sus propios intereses, los cuales son de tipo mercantil. Cada uno de estos grupos funciona como puede y ninguno ha logrado imponerse de manera definitiva. A veces sus intereses chocan, a veces coinciden. Las élites gringas y las élites árabes suelen coincidir en su afán mercantil, pero difieren en cuanto a la moral que patrocinan sobre sus súbditos, por decirlo de algún modo. Claramente no vendo un cuento rosa. Los japoneses nos dejan exportarles sólo cierta cantidad de pares de zapatos cada año. Los gringos patrocinan regímenes criminales. Telefónica impide que América Móvil [Slim] crezca en Perú. Y así por el estilo. A partir de todo este amasijo de intereses es absurdo plantear la existencia de una sola conspiración perfectamente funcional y omnipresente. Pensemos de nuevo en el triunvirato. Sólo para el vulgo la relación entre César, Pompeyo y Craso pudo haber aparecido como medianamente funcional, antes de que reventara. Muy dentro de sí cada uno de estos hombres formulaba su propia agenda. Nosotros podemos pensar que los intereses de los poderosos son homogéneos precisamente porque no somos poderosos, o bien, porque cuando intentamos comprender el poder mantenemos el espíritu de un subordinado. Esa misma incomprensión nos obliga a pensar que los poderosos se dirigen únicamente por intereses o únicamente por valores, siendo que ambas cosas aparecen revueltas en cada hombre, a veces coincidiendo, a veces luchando entre sí, a veces neutralizándose.
    -

  12. manuelp dice:

    Si John Galt no exista, dígaselo a Ayn Rand en cuya “Rebelión de Atlas” aparece citado 590 veces. En cuanto a la tesis de que las conspiraciones no existen, es más ingenua que casi cualquier conspiranoia existente. Por definición la vida social es una conspiración permanente, otra cosa es que la mayoría de las veces salgan mal o den un resultado imprevisto. Pero a mi todo eso me es relativamente indiferente, lo que me interesa de verdad es rastrear sus huellas en la Historia. ¿Que usted cree que la Masonería es una mojiganga (como decía Manuel Azaña)?, pues muy bien. Yo también lo creí en un tiempo, pero luego se leen cosas y se ven casos y se saca la conclusión, razonable, razonada y evidente de que de mojiganga no tiene nada. Usted lo tiene cerca, toda la historia de su país está basada en ella y hasta lo admiten públicamente, lea las notas biográficas de los padres de Mejico, Hidalgo y Morelos.

  13. manuelp dice:

    Hace algún tiempo tuve una polémica con un individuo que sostenía que con la UE no había manera de limitar la libre circulación de mercancías entre sus paises.

    Los camioneros españoles tendrán que pagar 200 euros para cruzar Francia

    Preguntado sobre si el espíritu de la norma ataca a los valores de libre circulación de la Unión Europea, el secretario general entiende que Francia, si quiere, puede aprobar la ecotasa, al no poder prohibir la UE que un país soberano pueda poner peajes donde quiera.

    http://www.libertaddigital.com/c.php?op=noticia&id=1276522350

  14. Hegemon dice:

    Me acuerdo, Manuelp. je, je…..

  15. Anselmo dice:


    No estoy diciendo que las conspiraciones no existan. César conspiraba. Y luego conspiraron contra él. Y luego contra los que conspiraron contra él. Pero una cosa es eso y otra cosa es la teoría de la superconspiración.

  16. Anselmo dice:

    ¿Porqué no se meten a actores porno y nos demuestran que no hay límites ya en la libertad, en la modernidad y en los avances de todo tipo?
    -
    Pues porque están feos. Que si no… 

  17. Hegemon dice:

    Yo también lo creí en un tiempo, pero luego se leen cosas y se ven casos y se saca la conclusión, razonable, razonada y evidente de que de mojiganga no tiene nada.
     
    Efectivamente, no hace mucho yo criticaba y era muy escéptico con las teorías sobre la gran influencia de la Masonería en la Independencia de América. Pues bien, uno lee libros (Pablo Victoria, por ejemplo que para algunos seguro que es un estúpido), analiza los hechos….y….pues nada, rectifica….en mi caso, con precuación como con todo, otorgo la importancia que tiene la Masonería (que es mucha) en los movimientos liberales, o el interés de la naciones o empresas por el dominio de algo, los interéses estratégicos entre las potencias y de otra índole que influyen o determinan los acontecimientos que ocurren en el mundo. El resultado es que uno se da cuenta de cosas.
     
    Lo que se conoce de la IGM, por ejemplo, contiene mucha más conspiración y mitología que realidad y veracidad. Afortunadamente con el tema de esta guerra y con otros relacionados con España o la propia Masonería, las cosas se están corrigiendo en contra de los burlones escépticos que siguen sumidos en las teorías preparadas de siempre. Es lo mismo que me pasó con un compañero de trabajo ya jubilado que se burlaba de mí con el tema de Drake y la piratería inglesa. Me decía: “Así que Drake no nos hizo daño, verdad” le contestaba: Pues en realidad no. Casi no impactó en nuestro comercio con las Américas según muchos autores incluido Montgomery, el Mariscal británcio de la segunda Guerra Mundial. Se ensalza su figura más de lo que en reaiidad se merece por culpa de la propaganda británica y por la estupidez, esta sí, de los propios españoles que se cren lo que no deben. Con el tiempo la firgura de Drake, para mí, es muy inferior a la que tenía en aquella época.
     
    Este compañero se reía burlonamente de mí, en cambio el que se reía con más razón era yo de él. 
     
    El tema de los OVNIS y el esoterismo es entretenido. Malpharus y yo compartimos esa aifición. Seguro que ha leído algo de David Percerisa. Pues ahora, Percerisa mismo ha reconocido que toda su saga dedicada a los Annunakis es falsa por ceer incondicionalmente a Shitchin. Quiere rehacerla entera, cuando antes era un acérrimo defensor de este embaucador el cual hizo creer que había traducido las miles de tablillas sumerias de tal forma que revelaban el origen extraterrestre del hombre. Pues bien, por el tema que tratamos, a Shitchin se le relaciona con la Masonería, siendo él mismo un miembro destacado de la Orden con lazos en el Vaticano, donde también hay miembros de la Masonería. En realida, Sitchin se inventó mucho de lo que decía estaban en esa tablillas, lo que ocurre es que se sospecha que su intención, un plan masónico, era crear confusión introduciendo nuevas teorías sobre el origen de la humanidad, muy descabelladas, pero falsas.
     
    Tela……ya he dado pie para que vengan los reptadores. Será divertido ver como se revuelven.

  18. Kufisto dice:

    Gracias, Catlo.

  19. lead dice:

    ["Podemos": el discurso del "por ahora"] [Hacia un sistema de control de la sociedad: los "círculos" de "Podemos", ¿embrión de los "comités revolucionarios locales" de barrio y pueblo?](II)

    El periodista chileno, afincado en España, John Müller, analiza en un libro coordinado por él el fenómeno del movimiento populista “Podemos”:

    {John Müller: “Si Podemos llega a gobernar, España está acabada”
    .
    (…)
    “Cuando el 25 de mayo Podemos obtuvo cinco diputados europeos, nos dimos cuenta de que mucha gente en este país no tenía ni idea de quienes eran. Un ministro del Gobierno me confesó que el mismo día de la votación, a las nueve de la noche, le llamaron para preguntarle cómo iban los de Podemos. Él no tenía ni idea de que existía un partido llamado Podemos. Si un ministro del Gobierno no lo sabía, imagina la mayoría de los españoles.

    (…)

    Pregunta: ¿Cómo consiguió Podemos, en tan sólo unos meses, cinco eurodiputados?
     
    Respuesta: Ellos conocen muy bien su trabajo, su materia de estudio, tienen mucha experiencia política. Han sido activistas de izquierdas desde hace mucho tiempo. Han trabajado para Hugo Chávez en Venezuela y para Correa en Ecuador.
    Yo creo que la clave fue coger lo que dejó el 15 M, (…) Aunque ellos no son el 15 M, se han nutrido de esas ideas.
    - Como explican en el libro, una de las características de la mayoría de los promotores de Podemos es su estrecha relación con gobiernos populistas como los de Chávez o Correa. Ahora llama la atención que parece que quieran esconder esa simpatía.
     
    - A mi también me llama la atención. Aunque en realidad, ellos hacen guiños al chavismo. Por ejemplo, en la noche electoral Pablo Iglesias contestó a una de las cámaras que se le acercaron “por ahora no hemos alcanzado nuestros objetivos”. Ese “por ahora” es la misma expresión que usa Hugo Chávez cuando se rinde después de fracasar en el golpe de estado en Venezuela. Ese famoso discurso de Chávez en América Latina pasó a llamarse “el discurso del por ahora”. Y es el santo y seña de la izquierda revolucionaria populista en América Latina. 
    .
    (…)

    - Usted es chileno pero también vivió y trabajó en Venezuela. ¿Se puede ver en Podemos un germen de lo que algunos han llamado un bolivarianismo a la europea?, ¿hay semejanzas entre los programas políticos?
    -La principal novedad en el terreno político es que han traído a España los elementos del populismo latinoamericano. Entre esas cosas están algunas de las medidas económicas de Podemos, que son prácticamente inaplicables y conducirían a España a la miseria. Medidas populistas como el reparto de las horas de trabajo, la jubilación a los 60 años o la renta mínima para todo el mundo. Eso un país que tiene petroleo se lo podría permitir, pero incluso en Venezuela no ha sido posible.
    Hay cuestiones políticas que también han importado, como por ejemplo el referéndum revocatorio. Los círculos Podemos también son una copia de los comités revolucionarios cubanos. Y de alguna manera, también copian la organización por barrios que existe en la Venezuela de Chávez y que es un mecanismo de control social. Aquí lo utilizan como una forma de construcción del partido político, del movimiento, pero tarde o temprano, cuando el movimiento consigue llegar al poder, se convierten en el sistema de control de la sociedad.
    - ¿Y qué pasaría si un programa así llegase al poder?
     
    - Si llegaran al poder, el país está en la ruina. Si Podemos llega a gobernar o tiene mayoría absoluta para gobernar España está acabada. La ruina está asegurada desde el punto de vista económico y yo creo que desde el punto de vista institucional tendríamos grandes problemas. Dejaríamos de ser un país aceptable a nivel europeo. 

    (…)

    …el populismo impregna todo el espectro político. Por ejemplo, en la mayoría de los países bolivarianos la limitación de los mandatos que existía para el presidente de la república ha desaparecido. Es extraño pero el populismo hace que los frenos o contrapesos tradicionales de la democracia sean vistos como un obstáculo y los acaba quitando. Eso es malo porque se pierden frenos y contrapesos que ellos mismos reclaman: transparencia, limitación de los mandatos…
    Ahora mismo Podemos es un popurri ideológico en el que no acaban de aclararse. No tenemos que tener miedo a Podemos, pero si mañana los españoles enloquecen y le dan la mayoría tendremos que irnos del país o luchar. Pero no lo creo posible. Yo creo que libros como este ayudaran a que las personas se den cuenta con quién estamos tratando.
     
    Por ejemplo, ellos tienen un discurso inaceptable sobre la violencia estructural que no tiene cabida en la democracia. Creo que lo tenemos que hacer es señalarlo y decirles que con este discurso no pueden estar en el sistema democrático porque el discurso de la violencia estructural justifica la violencia asesina y es el mismo argumento que ha estado dando ETA hasta el día de ayer. }

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-28/john-muller-si-podemos-llega-a-gobernar-espana-esta-acabada-1276522451/

    En última instancia, ese discurso legitimador de la violencia, característico de nacional-socialismo y del comunismo, los dos socialismos totalitarios, es incompatible con la democracia occidental; “Podemos” tiene ese discurso (no hay más que oir a Monedero preguntarse retóricamente “¿a quién es moral ejecutar?” (ver más arriba @22:49 del 27/6/14)

    sobre el uso de la violencia en política, también tiene sus reflexiones el profesor de la UCM. En una tertulia con Pablo Iglesias, Monedero se preguntaba “¿a quién es moral ejecutar?” }

    La tolerancia característica de las sociedades abiertas occidentales, ¿debe ser tolerante con el intolerante que predica el cambio de esas sociedades por métodos violentos? En Alemania el Partido Nazi Obrero Alemán –NSDAP y el Partido Comunista –KPD fueron prohibidos tras la II Guerra Mundial; no se entiende por qué los Partidos nazis están prohibidos en muchos países y no los comunistas, que han mostrado en los últimos 100 años, cuando se han hecho con el poder, ser tan o mucho más violentos y genocidas que los nazis, a pesar de que a Juan Carlos Monedero le parezca “intolerable (…) intentar equiparar los crímenes del nazismo con los del comunismo. No se sostienen intelectualmente”:  
    {Aunque reconoce algunos problemas con el comunismo del siglo XX, que califica de “eficaz, heroico, terrible y, aunque se diga menos, ingenuo”, para él tiranos como Lenin, Stalin, Mao u Ho Chi Minh siguen siendo referentes políticos a quienes “les debemos mucho respeto”. Los dos primeros, en concreto, llegaron a “modernizar” Rusia, según su interpretación.
    .
    Preguntado por el saldo de hambre, represión, miseria y muerte de la Unión Soviética, Monedero contesta -en una entrevista en Intereconomía- que “lo que es una cosa intolerable es intentar equiparar los crímenes del nazismo con los del comunismo. No se sostienen intelectualmente”}

    Un líder político, Monedero,   que dice: “quien no sea comunista es que es mala gente“, y, a la vez, se pregunta retóricamente  “¿a quién es moral ejecutar?”, nos está amenazando a todos (incluídos los propios comunistas que no sigan estrictamente las directrices cambiantes del Partido, como ha sido y sigue siendo –ver ahora Corea del Norte y Cuba– el caso empíricamente evidenciado): el “círculo” de Podemos de cada barrio y pueblo de España sería el “comité” local que tanto juego dio en la Unión Soviética, Cuba o la Venezuela chavista para verificar la ortodoxia (en el sentido de “ser adicto al Régimen”) de cada habitante del país.

    Ese sistema de control social de tipo mafioso (con una vigencia de siglos en Sicilia, ejmplo de libro de sociedad cerrada e impenetrable) ya existe, desde hace casi 40 años, en el País Vasco (por eso, unos 200.000 vascos no nacionalistas –el 10% de la población– se ha tenido que marchar de allí, con el claro efecto demonstración para el resto de la sociedad) y, también, desde hace muchos años, en Cataluña (y ahora lo intenta Coalición Canaria, amenazando a todos los ciudadanos de las Islas que no se opongan claramente a las prospecciones petrolíferas).
     
     
     
     

  20. manuelp dice:

    Las falsificaciones históricas de los “liberales” no tienen nada que envidiar a las de los socialistas. La Mafia fue una creación del sistema liberal y en realidad era el segundo escalón del poder político, detrás de la masoneria, como describe muy bien un napolitano que sabe de lo que habla como Roberto Saviano en su novela “Gomorra”.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Saviano

    Al contrario de lo que dice la creencia popular, la mafia siciliana surgió en realidad durante mediados del siglo XIX, al mismo tiempo que la aparición del nuevo Estado Italiano. Italia no llegó a ser un estado soberano hasta este momento, y fueron la industrialización y el comercio los que trajeron este cambio y supuso la auténtica fuerza que impulsó el desarrollo de la mafia siciliana.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cosa_Nostra

  21. Osvaldo dice:

    Y en EE.UU., ¿se explica el gran poder de la mafia (o mafias, porque allí tienen un surtido) sin la complicidad del Estado?
     
    Hegemon, muy cierto lo que dices de Sitchin: judío neoyorquino, huele a intoxicador que tira de espaldas. Un predecesor de David Icke.

  22. doiraje dice:

    [Off topic total:
     
    Pido perdón a D. Pío por utilizar este espacio como tablón más que de anuncios de comunicación, abusando de su amabilidad. Nunca más lo utilizaré de esta forma.
     
    Es un mensaje para mis vecinos de urbanización, y en general para amigos y enemigos, todos ellos desconocidos, pero presentes en mi vida para bien y para mal. Sé que me siguen por aquí y en otros blogs; los peores hasta me persiguen.
     
    Quiero poner fin por mi parte a la absurda guerra que nos mantiene trabados. Ya estoy en condiciones de hacerlo, pues gracias a no pocos amigos desconocidos (pero no sabéis cuán queridos) he puesto con vuestra ayuda en su sitio a otros no pocos enemigos igual de desconocidos, a los que, si no logro querer, al menos tampoco odio y a los que quisiera perdonar, si se dejan.
     
    Sobre la certidumbre de lo logrado gracias a vosotros, como es el respeto a mi mujer y a uno mismo, quiero deciros para que lo sepan también aquellos que no me pueden ni ver, un mensaje bien sencillo. Cesen hostilidades para siempre. El que desee bajar a la piscina, que no dude en hacerlo, todos sin excepción de los que quieran hacerlo, ya sean ferroviarios y sus familias, ya sea quien ya sabe a quién me refiero, el que más "cariño" me tiene, con toda su familia. Y bajad con toda la parafernalia de sillas y toallas, sobre todo toallas. El que quiera pasear a su perro que lo haga como quiera, sabiendo respetar el padecimiento de mi mujer. Si me sacáis suelto un mastín de 100 kilos, no diré nada ya, pero que no lo vea mujer, nunca ante mi mujer, vaya sola o acompañada. Los niños, que jueguen, sin manipulaciones, sin abusar de su inocencia. A mis amigos los ferroviarios y autobuseros, que se olviden de uno y de mi mujer: no necesitarán sabotear ni los torniquetes de entrada, ni las escaleras mecánicas, ni las catenarias, ni desviar la ruta para sentirse poderosos frente a mí. Cuando mire mi reloj será simplemente para saber la hora, sin ninguna otra intención. Aún así evitaré hacerlo en vuestra presencia.
     
    El que no bajemos a la piscina no significa por nuestra parte hostilidad. Simplemente que no queremos ser el centro de todas las miradas. Nos sentiríamos sumamente incómodos. Mi mujer y yo somos tímidos. Por otra parte, 13 años haciéndonos la vida imposible, no se consigue reparar en 13 minutos. Llevará su tiempo. Por si fuera poco no nos gustan mucho las piscinas, menos aún si son pequeñas, están masificadas y no se tiene la menor intimidad. Por desgracia esa es, como sabéis, la nuestra.
     
    En fin, haya paz de una vez. Y ojalá que en un futuro también gloria para todos.
     
    Saludos cordiales.
     
    Muchas gracias de nuevo, D. Pío. Fin del mensaje]

  23. doiraje dice:

    Debe decir: “…que no lo vea MI mujer…”

  24. Kufisto dice:

    Aquí un compadre de Doiraje, por si le interesa a algún hijo de la gran puta y a su mierdaperro.

  25. Anselmo dice:

    -
    Y luego, aunque la superconspiración sea cierta, la tendencia en el blog es la sobrevalorar el peso de España en los acontencimientos. Ya se los decía: de haber tal cosa la masonería ya consiguió sus objetivos a lo largo de las primeras décadas del siglo XIX. Si algún asunto quedó pendiente lo remataron en 1898.
    -
    Una pista de importancia la obtenemos a partir de Ngram Viewer, una herramienta de Google que nos permite conocer los porcentajes de aparición de una palabra en todas las obras que, según entiendo, ha digitalizado Google.
    -
    Pues bien, en el período que va de 1500 a 2000, la palabra Spain ha mostrado la siguiente tendencia:
    -
    http://goo.gl/4x74Ls
    -
    Esto es indicio de que España tuvo una importancia ascendente en los medios escritos en lengua inglesa hasta aproximadamente 1761. Desde entonces su importancia ha ido en franco declive.
    -
    Si tomamos el período 1750-2000 la tendencia se aprecia de mejor manera:
    -
    http://goo.gl/6iEpbS
    -
    Como pueden observar los valores aumentan un poco alrededor de los años del desastre del 98, la guerra civil y los últimos años del franquismo.
    -
    Respecto a otros países la importancia fue creciendo. Comparemos Spain con Japan:
    -
    http://goo.gl/m3DzUS
    -
    Japón casi ni aparecía, pero su importancia creció mucho a partir de aproximadamente 1850. En 1917 alcanza a España por una breve temporada, pero a partir de 1932 la palabra Japan se vuelve más común en los medios escritos.
    -
    En esta tabla podemos observar algo semejante si comparamos Spain con Germany:
    -
    http://goo.gl/Kec9gu
    -
    Y bueno, ya.
    -
    Ahora las cosas curiosas:
    -
    La palabra Freud en el período 1880-2000: http://goo.gl/Z1B7vw
    -
    La palabra Marx en el período 1860-2000: http://goo.gl/Pnf0yL
    -
    En el caso de obras en español la palabra Marx se comportó a modo de una burbuja financiera: http://goo.gl/HvUr3S
    -
    La palabra gilipollas va en franco ascenso (1950-2000): http://goo.gl/HpKDZC
    -
    La herramienta nos permite tantear el origen de algunos conceptos y expresiones. “Buen rollo” prácticamente nace en 1987: http://goo.gl/s7R3dN

  26. Anselmo dice:

    Muchos enlaces. En moderación.

  27. Hegemon dice:

    Osvaldo:
     
    La intención de intoxicar con superconspiraciones y teorías de ese tipo es la de tapar las “conspiraciones” reales, las más pequeñas acciones cotidianas con el propósito de provocar el fin de lo que se busca en realidad. Parece una locura, pero no lo es. Parece que es abusrdo, pero no lo es. Parece poco creíble, tampoco hace falta ceerlo, sino tener la precaución de no descartarlo por completo.

  28. doiraje dice:

    Gracias, Kufisto, pero déjalo. Gracias a Dios ha habido mucha gente anónima que, como tú, me ha ayudado. Mi mujer entra en pánico cuando ve un perro suelto. Y ahora está mejor. Antes, con la simple visión de un perro a lo lejos bastaba para desencadenar la reacción. Como me enfrentaba a ellos, incluso aunque me lo sacaran sólo a mí, se divertían conmigo para hacerme saltar. De ese tremendo esfuerzo por mi parte y de esa tremenda vileza por la suya, se generó espontáneamente una corriente de solidaridad entre la gente que tenía perros, y los fueron arrinconando con sus perros bien atados. Y lo lograron.
     
    Pero no fueron sólo éstos…
     
    Bueno, intentemos comenzar de nuevo. Eso sí, si vuelven a las andadas, lo haremos todos, claro…
     
    Ya no voy a comentar nada más sobre esto. Bastante he abusado de D. Pío ya.
     
    Un abrazo, Kufisto. Eres un amigo. Y yo no llamo amigo a cualquiera.

  29. Anselmo dice:

    Más de uno de esos cabrones seguro merece una madriza. Ánimo, Doiraje.

  30. doiraje dice:

    Muchas gracias, Anselmo. Dejémoslo aquí.
     
    Un abrazo grande, transoceánico.

  31. Kufisto dice:

    Nada, hombre, de verdad que te quiero y te aprecio.

    La otra mañana llegaron a la terraza del bar un cliente y su chica (una chavala con dos de las mejores tetas que he vislumbrado en toda mi puta vida) acompañados por un perrazo que provocó mi fijeza, cosa extraordinariamente extraña. 

    Era un perro…eso había que verlo: enorme no, lo siguiente.

    - ¿Qué raza eres? -hube de terminar por preguntarle después de una breve conversación para él, eterna para mis costumbres.
    - Un mastín napolitano. Es el perro más grande que hay.

    ¡Dios, qué cabeza!…¡parecía un maldito león! Lo tenía atado, claro, pero es de esa clase de perros que no parecen malos, no como otros…Digamos que era una especie de John Wayne, un perro tranquilo, seguro de sí.

    - Luego es un cagón -decía él-, enseguida se achanta…

    “Será para no malgastar fuerzas” pensé

    - Un perro así no le tiene miedo a nada -dije yo

    Rieron. Me caen bien. De hecho, el perro no es suyo sino de su hermano, un balilla.

    Pero qué tetas que tiene esa muchacha…No gordas, no, que tampoco le faltan. Duras, enhiestas como pitones, me cago en su puta madre…

    Tres años le quedan. Como mucho.

    Joder, qué gusto tiene que dar comérselas enteras. Coño. 

  32. doiraje dice:

    Ay…, no me imagino este mundo sin mujeres, qué mundo más triste sería sin ellas. Sin perros, sí, perfectamente.

  33. Kufisto dice:

    Y es que además es timidilla, buena chica, majita de cara, con unos ojos grandes y oscuros…Llevan mucho tiempo juntos; él es el clásico malote reformao que tanto pone a las muchachas. Un mojabragas, vamos.

  34. Anselmo dice:

    Un mojabragas. Cuánta precisión.
     

  35. doiraje dice:

    Un mojabragas…Jajajaja… Suerte que tiene el chaval.

  36. Hegemon dice:

    Entiendo a Doiraje. Mi mujer tiene el mismo problema. Una vez estaba en una agencia de seguros. Delante de mí estaba una mujer que quería asegurar a su perro. La dependienta la dijo: “si, es bueno asegurar a estos perros proque si muerden a una persona estás cubierta”….la clienta contestó: “A mi que muerda a una persona no me importa, me importa asegurar a mi perro para que esté cubierto” la muy HP.
     
    Lo que más me jode es cuando viene el chucho hacia tí, te pone la patas encima, te lame, te molesta o te gruñe  y el dueño te espeta: “no hace nada” y se ríen de tí por tu precaución. Conzoco a niñas que les tienen pánico, y eso los chucos lo huelen con lo que es peor para las niñas. Y los dueños tocando el violón. ¿Por qué tenemos que aguantar a los chuchos y a sus dueños?
     
    Nota: Qué haríamos sin la mujer. No seriamos nada.

  37. doiraje dice:

    Sí, Hegemon, hay mucha gente con fobia a los perros. Lo de mi mujer es algo más grave que una fobia. Entrar en pánico es directamente sentirse en peligro de muerte, es el nivel más grande de ansiedad que se puede padecer.
     
    La psicología de los dueños de perros, me refiero a aquellos que se reafirman de forma agresiva y narcisista a través de su perro, es penosa. El perro es literalmente la extensión de su yo. Para estos “mi perro hace lo que le dé (me dé, ahí la con-fusión) la gana.”
     
    Hasta que nos fuimos a vivir a este pueblo en que residimos ahora, habíamos llevado estoicamente el tema. Siempre te encontrabas a alguno. Lo malo fue, al poco de llegar aquí, cuando comenzaron a sacárnoslos adrede. Literalmente nos esperaban por las esquinas, a hacernos un seguimiento que ni la policía con los etarras (horarios, rutas…). Entonces, tomé la decisión de irme a por ellos, ya que ellos se habían tomado la molestia de ir a por nosotros. Parece increíble lo que estoy contando, fruto de una mente paranoica; pero como hay Dios que no miento. Tendría para escribir un volumen de centenares de páginas acerca de la vileza humana. Y no sólo por el tema de los perros. Por desgracia, no caigo indiferente. Y eso despierta sentimientos encontrados. Para joderme algunos son capaces de recurrir a todo. Y estaban tan cegados en su vileza que así lo intentaron durante años. Hasta que la gente de bien (que jamás la policía municipal) se movilizó.
     
    Pero ya he dicho que lo dejemos aquí. Punto y final.

  38. lead dice:

    [Antiguo Régimen, poder territorial, nacimiento de la industria gran escala y ruptura de la burguesía: la que pretende, con un sistema mafioso de control social, mantener su antiguo poder, y la nueva burguesía, la que promueve la industria a gran escala, partidaria del Mercado único, políticamente liberal y aliada del nuevo Estado]

    En la semana que, con unos amigos, recorrí hace seis años, de cabo a rabo, la Isla de Sicilia (Palermo, Cefalú, Taormina, Siracusa, Agrigento, Piazza Armerina, Monreale, y vuelta a Palermo) [*] me, nos, llamó la atención la ausencia de industria (aparte del turismo, del sector terciario); la sociedades tradicionales controladas desde siglos por unos determinados estamentos huyen como de la peste de la gran industria (durante el franquismo, la Iglesia de Burgos se oponía al Polo de Desarrollo pues “traería los males que acompañan a la industria”), que supone la llegada de masas de inmigrantes foráneos de todos los niveles, de movimientos de grandes capitales fuera del control de esos estamentos, y de la complicidad política de la nueva clase propietaria industrial con las instancias centrales del respectivo país, en un proceso de unificación del mercado; ejemplo de libro: el País Vasco. En él, la burguesía pre-industrial controlaba la tierra (los “jaunchos”) y las actividades manufactureras a pequeña escala (pues no existía todavía la gran industria); así, el padre de Sabino Arana, fundador del nacionalismo vasco, era un carlista –partidario de los privilegios forales del Antiguo Régimen– propietario de pequeños astilleros.

    Una parte de la burguesía vizcaína ve una gran oportunidad de enriquecimiento propio y general en una industrialización masiva “a la inglesa”, en un mercado único español, sin los obstáculos a ese mercado único que suponen los privilegio territoriales forales (correspondientes a la economía pre-industrial del Antiguo Régimen), obstáculos al movimiento libre de personas, capitales y mercancías que un mercado único demanda. Esa burguesía vizcaína se hace, lógicamente, partidaria del bando liberal en las Guerras Carlistas (de ahí los sucesivos sitios del Bilbao liberal). La burguesía pre-industrial vasca, en bando carlista, defiende sus privilegios dentro del Antiguo Régimen.

    Perdidas las guerras civiles por los carlistas, y visto que no ha sido posible conservar el Antiguo Régimen y los Fueros asociados al mismo, esa burguesía vizcaína pre-industrial opta por mantener su poder con un nuevo esquema: nace el nacionalismo vasco, es decir, el sistema para mantener el poder territorial, separando a Vizcaya del resto de España, de la España liberal y del mercado único (“Bizcaia por su independencia”, fue el libro de Arana). ETA es hija de ese primer nacionalismo, habiendo llevado los procedimientos coactivos mafiosos de control social hasta los extremos bien conocidos (o que deberían ser bien conocidos, pues me he encontrado mucha gente en el resto de España que desconoce cómo ETA y sus miles de colaboradores, infiltrados en empresas, barrios, pueblos, asociaciones de todo tipo, religiosa, cultural o deportiva, etc., ha mantenido y sigue manteniendo un importante control de la sociedad vasca.

    Anteayer, en el Telediaro nocturno de Ana Samboal, de Telemadrid, entrevistaron a Ramón Jáuregui, del Partido Socialista, procedente del PSE vasco. Para entrevistarle estaban Carmelo Encinas, periodista y tertuliana próximo al PSOE y Hermann Tertsch (vasco por parte de madre y buen conocedor de lo que se cuece en el País Vasco). En un momento dado, Jáuregui, hablando del “positivo” legado de Rubalcaba, se puso “magnífico” con el supuesto “final de la ETA”, cosa que es de rechifla para una formación que, como apuntó Tertsch, [1] controla OFICIALMENTE –dineros incluídos– instituciones vascas importantes (Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación de Guipúzcoa, decenas de Ayuntamientos de todo tamaño, etc.) y [2] que mantiene todo su arsenal y su entramado de colaboracionistas para mantener su control mafioso (control por el miedo a ser excluído de la sociedad civil y, si es necesario, asesinado).

    En este punto se habló de “Podemos” (quien, lógicamente, “entiende” a la ETA, como ha dicho claramente Pablo Iglesias, quien piensa manifestarlo así en Bruselas/Estrasburgo) y de su “comprensión” de la violencia (sólo si es necesaria, por supuesto), forma eufemística de una clara predicación de la misma [ver mis posts más arriba]. Encinas, al que se le supone bien informado, insistió en “creer que Podemos no alberga el germen de la violencia”; Tertsch le recomendó que trate de informarse mejor.

    [*] En el recorrido por la isla, paramos en un pequeño pueblo donde se estaba celebrando un funeral a la antigua usanza (mucha gente, todo el pueblo, quizás, un cortejo ordenado por las calles, etc.). Nos llamó la atención la presencia de los Carabinieri (la Guardia Civil italiana);  entramos en la Iglesia; a la derecha de la puerta estaba instalada una mesa con tres personas, con una cola de gente delante: cada persona de la cola entregaba una cantidad de dinero y se le entregaba un recibo; es decir, parece que estaba establecido lo que cada uno tenía que dar (¿a quién?). Nos pareció que estábamos asistiendo a una escena más de la vida siciliana controlada por la mafia, una organización que parece nació como forma de resistencia popular al poder aragonés, primero, y español, después, que gobernaba la isla:

    http://msur.es/focos/mafias/#

    Hace años, en televisión española pasaron una película americana sobre ese tema, con Michael Rennie (creo que era él) en el papel de gobernador español. 

  39. lead dice:

    “Bizkaia por su independencia”, fue el libro de Arana (que no se me olvide la “k”, un invento de Arana en su nueva lexicografía para el vascuence para hacer éste más exótico, menos español).

  40. Anselmo dice:

    [Pues como la moderación va para largo, a ver si así]
    -
     Y luego, aunque la superconspiración sea cierta, la tendencia en el blog es la sobrevalorar el peso de España en los acontencimientos. Ya se los decía: de haber tal cosa la masonería ya consiguió sus objetivos a lo largo de las primeras décadas del siglo XIX. Si algún asunto quedó pendiente lo remataron en 1898.
    -Una pista de importancia la obtenemos a partir de Ngram Viewer, una herramienta de Google que nos permite conocer los porcentajes de aparición de una palabra en todas las obras que, según entiendo, ha digitalizado Google.-Pues bien, en el período que va de 1500 a 2000, la palabra Spain ha mostrado la siguiente tendencia:-http://goo.gl/4x74Ls

  41. Anselmo dice:

    Esto es indicio de que España tuvo una importancia ascendente en los medios escritos en lengua inglesa hasta aproximadamente 1761. Desde entonces su importancia ha ido en franco declive.-Si tomamos el período 1750-2000 la tendencia se aprecia de mejor manera:-http://goo.gl/6iEpbS-Como pueden observar los valores aumentan un poco alrededor de los años del desastre del 98, la guerra civil y los últimos años del franquismo.-

  42. Anselmo dice:

    Respecto a otros países la importancia fue creciendo [sic, lo acabo de notar]. Comparemos Spain con Japan:-
    http://goo.gl/m3DzUS
    -Japón casi ni aparecía, pero su importancia creció mucho a partir de aproximadamente 1850. En 1917 alcanza a España por una breve temporada, pero a partir de 1932 la palabra Japan se vuelve más común en los medios escritos.

  43. Anselmo dice:

    En esta tabla podemos observar algo semejante si comparamos Spain con Germany:-http://goo.gl/Kec9gu-Y bueno, ya.-Ahora las cosas curiosas:

  44. Anselmo dice:

    La palabra Freud en el período 1880-2000: http://goo.gl/Z1B7vw-

  45. Anselmo dice:

    La palabra Marx en el período 1860-2000: http://goo.gl/Pnf0yL-

  46. Anselmo dice:

    En el caso de obras en español la palabra Marx se comportó a modo de una burbuja financiera: http://goo.gl/HvUr3S

  47. Anselmo dice:

    La palabra gilipollas va en franco ascenso (1950-2000): http://goo.gl/HpKDZC-

  48. Anselmo dice:

    La herramienta nos permite tantear el origen de algunos conceptos y expresiones. “Buen rollo” prácticamente nace en 1987: http://goo.gl/s7R3dN

  49. Hegemon dice:

    No sé que dirá Malpharus de esto. Para mí descubre la importancia de Repsol. ¿Qué hará España con respecto al conflicto de Rusia con Ucrania? ¿Seguiremos la deriva de Uropa y USA?
     
    Economía
    Repsol realiza el mayor descubrimiento de crudo en Rusia en los dos últimos años
     
    http://www.abc.es/economia/20140623/abci-repsol-yacimiento-rusia-201406231653.html
     
     
    En Argentina se metió la pata, espero que en Rusia maniobremos en virtud de nuestros intereses.

  50. Hegemon dice:

    Me tomo la licencia de felicitar a la selección de Chile por su gran fútbol. Lástima.

  51. Catlo dice:

    Las estupideces que gustan a los políticos son las que cuestan bastante dinero… Para vender España bastaría con  que las empresas españolas no utilizaran nombres en inglés. Barato y eficaz, por eso no lo harán. Algunas marcas francesas lo tienen claro y hacen sus campañas internacionales en francés.
     
    Las empresas niegan dinero a la fundación de ‘Marca España’

  52. Anselmo dice:

    Los tipos de esta empresa la cagaron: http://goo.gl/TwUx1v Pero bueno, la chica aceptó el trabajo.

  53. lead dice:

    [Otro intento de control social (por el miedo y el chantaje): Canarias, a propósito del petróleo (que lo quieren todo para una futura Canarias cuasi-independiente)]

    {Un asesor de Coalición Canaria amenaza con acosar y expulsar al PP de las islas por las prospecciones
    No toleramos que vivan entre nosotros”, decía Pedro Hernández, asesor del Cabildo de Fuerteventura, de los miembros del PP canario.

    (…)
     
    Un tanto sorprendido, el presentador de Espejo Canario, Francisco Javier Chavanel, preguntó: “No sé si le he entendido bien, ¿piensan ustedes echar al PP de Canarias?” Pregunta a la que siguió una pequeña pausa de Hernández que quiso pensar la respuesta: “Probablemente… lo que decimos es que no puede estar viviendo entre nosotros en Lanzarote el señor Óscar Luzardo, que tiene que representar los intereses de los ciudadanos de Lanzarote, no los intereses del PP o de Repsol” o “la señora presidenta del PP de Lanzarote, que es diputada, Astrid Pérez“.
    Ante este discurso, el director del programa Francisco Javier Chavanel insistía: “Pero ella es libre de mantener la posición que crea conveniente en un estado de derecho”, a lo que Hernández dijo que “una cosa es ser libre de mantener esa posición y otra es respetar la voluntad de los ciudadanos de Canarias”. Por lo que Chavanel, insistió: “Mi pregunta es muy sencilla: ¿piensan ustedes echar a esa gente de Canarias?”
    Por tercera vez dijo que “ellos tienen que saber que los ciudadanos de Lanzarote, por lo menos, no están cómodos con que esa gente viva entre nosotros porque nos quieren hacer daño en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Lanzarote”.
    Nueva pregunta: “¿Van a hacerles ustedes escraches, un seguimiento especial, los van a aburrir, los van a insultar…? ¿Qué van ustedes a hacer?”. A lo que siguió una nueva respuesta y la cuarta advertencia: “No sabemos, eso es una de las posibilidades. No pueden seguir viviendo porque la voluntad de los ciudadanos de 
     
     Un tanto sorprendido, el presentador de Espejo Canario, Francisco Javier Chavanel, preguntó: “No sé si le he entendido bien, ¿piensan ustedes echar al PP de Canarias?” Pregunta a la que siguió una pequeña pausa de Hernández que quiso pensar la respuesta: “Probablemente… lo que decimos es que no puede estar viviendo entre nosotros en Lanzarote el señor Óscar Luzardo, que tiene que representar los intereses de los ciudadanos de Lanzarote, no los intereses del PP o de Repsol” o “la señora presidenta del PP de Lanzarote, que es diputada, Astrid Pérez“.
    Ante este discurso, el director del programa Francisco Javier Chavanel insistía: “Pero ella es libre de mantener la posición que crea conveniente en un estado de derecho”, a lo que Hernández dijo que “una cosa es ser libre de mantener esa posición y otra es respetar la voluntad de los ciudadanos de Canarias”. Por lo que Chavanel, insistió: “Mi pregunta es muy sencilla: ¿piensan ustedes echar a esa gente de Canarias?”
    Por tercera vez dijo que “ellos tienen que saber que los ciudadanos de Lanzarote, por lo menos, no están cómodos con que esa gente viva entre nosotros porque nos quieren hacer daño en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Lanzarote”.
    Nueva pregunta: “¿Van a hacerles ustedes escraches, un seguimiento especial, los van a aburrir, los van a insultar…? ¿Qué van ustedes a hacer?”. A lo que siguió una nueva respuesta y la cuarta advertencia: “No sabemos, eso es una de las posibilidades. No pueden seguir viviendo porque la voluntad de los ciudadanos de Fuerteventura, de Lanzarote y de Canarias es mayoritaria”.
    (…)
    Sorprendentemente, ha comenzado de nuevo con el discurso de la catástrofe natural que, dice, supondrían los sondeos y a pedir respeto a lo que él considera que supone la “voluntad mayoritaria de los ciudadanos y las instituciones” de Canarias.
     
    Finalmente, y ante la insistencia del presentador porque fuera al grano y dijese si ratificaba sus declaraciones del día anterior, si justificaba la violencia contra quienes no pensaban como ellos, Pedro Hernández dijo que él no se considera una persona violenta. No obstante se reafirmó: “Cuando haya un vertido, nos tendremos que ir de la Isla los ciudadanos o los políticos del PP”}

    http://www.libremercado.com/2014-06-26/un-asesor-de-coalicion-canaria-amenaza-con-acosar-y-expulsar-al-pp-de-las-islas-por-las-prospecciones-1276522403/

    Todo esto suena a que en el Plan Estratégico de Coalición Canaria en un futuro (y posible, tal como está el patio español) Estado federal (o, más bien, confederal, como quieren Cebrián y los nuevos líderes del PSOE), el petróleo de las aguas próximas a Canarias serían para el el Estad-ete canario (cálculo similar al que hacen los nacionalistas escoceses con el petróleo del Mar del Norte); hasta ese venturoso momento de la cuasi-independencia confederal, nadie debe tocar ese petróleo. Después, las élites mafiosas canarias se encargarían de utilizar la inmensa renta del petróleo para todo tipo de experimentos y aventuras…incluída la del racionamiento y la falta de papel higiénico (como en Venezuela).

  54. Anselmo dice:

    Lead: http://goo.gl/RrUodN

  55. Agente Spasic dice:

    Doiraje, vaya tela lo que cuentas, eso prueba la subnormalidad y la hijoputez de muchas mentes que no tienen otra cosa que hacer que andar jodiendo a los demás, totalmente a sabiendas. A mi me encantan los perros, tuve uno y siempre me acuerdo de él, pero jamás de los jamases le solté por la calle. El perro en la calle o en cualquier zona común, tiene que estar atado, es de lógica, la cual se perdió hace mucho tiempo. Además que también se inventaron unas cosas llamadas bozales, porque un perro, aunque parezca Bambi y sea doméstico, es un perro.

    Recuerdo que me ponía de los nervios sacar a pasear el mío y que me viniese el típico perro suelto a jugar con el mio, el otro dueño me solía mirar con cara de “menudo pringado el tío este”. Dicen que pasear a los perros hace que conozcas gente, pues yo siempre iba a mi aire con él y cuando veía a un perro suelto y a su dueño sonriente me iba en otra dirección.

    Lo peor de todo es que encima te intentan hacer creer que es culpa tuya, los muy subnormales. Hubo una vez que en un parque muy grande que hay al lado de mi casa había un tío con un perro suelto, gigante y recuerdo verle venir a por mi y me pegó un susto… se lo dije al dueño y me espetó “es que es un lugar público y hago lo que quiero”, joder, pues por eso mismo, porque es público no puedes hacer “lo que quieras”, pedazo de subnormal. Hazlo en tu pu** casa.

    Mucho ánimo. Saludos. 

  56. doiraje dice:

    Muchas gracias, Spasic. Y lo jodido es que a mí también me encantan…
     
    Un abrazo. Si todos fueran tan respetuosos como tú, el mundo sería otro. Lo digo completamente en serio.

  57. Kufisto dice:

    Y videazo, joder, qué arte, coño.

    Yo fui muy de Metallica. De los primeros. 

  58. Kufisto dice:

    ¡VIVA CLIFF BURTON!

  59. Kufisto dice:

    Esta es la canción que me quitó las legañas. Aquí nació Kufisto:

    http://www.youtube.com/watch?v=tRqCOIsTx8M

  60. Kufisto dice:

    He borrao la anterior. 

  61. doiraje dice:

    Bueno, Kufisto, no sé qué fue de tu nuevo hilo. Metallica es muy heavy para mí. Claro que Mozart, también. Eres un hombre renacentista en tu sensibilidad musical. Yo, de Cromagnon, más bien.
     
    Mañana seguiremos, que ya me retiro.
     
    Gracias a todos.

  62. Kufisto dice:

    ¡Pero qué coño, joder, me cago en la hostia puta!

    http://www.youtube.com/watch?v=jyjVCbTo5F0

    Estoy borracho, amigo mío. Y solo.

    Dale un beso a tu mujer de mi parte. 

  63. Kufisto dice:

    Joder, vaya borrachera más inútil que he pillao…

    A ver si por lo menos me levanto temprano.

    Buenas noches, caballeros

    Esto es lo mejor de Wolfgang:

    http://www.youtube.com/watch?v=l3EJqvKhYzY

    Puto cabrón hijo de la gran puta.

    La de veces que me he reído estando triste mientras escuchaba esta mierda. 

  64. doiraje dice:

    Vaaale, de tu parte. ¡Pero no bebas tanto, coño, cagónleche! Así, ¿qué chica va a querer estar contigo? Si te quitaras de la bebida, tú si que serías un buen “mojabragas”, si es que no lo eres ya.
     
    Un abrazo, Kufisto, y duérmela bien.

  65. lead dice:

    Anselmo @21:47 del 28/6/14:

    Genial ese enlace a “La guerra del papel higiénico” con ese titular:

    “Maduro acusa a Capriles de ocultar los rollos para derrocarle”

    Esa sería la guerra civil del siglo XXI en España con “Podemos” en el poder (o influyendo en el mismo): la guerra del papel higiénico (“La Historia que se produjo como tragedia, se repite como comedia” Karl Marx).

    Nos pasará también con el federalismo, que ocurrió como tragedia (y, también, como gran comedia [*], la de la I República, y se repetirá como super-duper-gran comedia: en Cataluña y, también en Canarias, estamos asistiendo a los primeros compases del nuevo sainete cómico).

    [*] Recuérdese: “El cantón de Totana declara la paz universal a todo el orbe, excepto al vecino cantón de Murcia” 

  66. lead dice:

    [PROPAGANDA,VIOLENCIA Y SENTIMENTALISMO son las herramientas preferidas de los movimientos TOTALITARIOS]

    De un viejopost mío de Junio de 2006:

     

    79leadlag , día 1 de Junio de 2006 a las 12:51
    raimondo#28

    Todos los “progres”, SIN EXCEPCIÓN, se denominan a sí mismos y a todo lo que hacen PROGRESISTA. Por lo tanto, si les molesta el término “progre” debe ser (1) o por las comillas o (2)por la reducción de sílabas.

    Quizá la solución para que se molesten menos sea la de utilizar el término con todas las sílabas, como ellos lo utilizan, con lo cual sólo quedarían las comillas, totalmente necesarias, pienso yo, ya que si las eliminásemos estaríamos dando por buena como aplicable a los partidos de izquierda obrerista (PSOE e IU) la acepción del Diccionario, que dice:

    PROGRESISTA : Aplícase a un partido político que propugna el desenvolvimiento de las libertades públicas.

    (…)
     
    Eso es todo lo contrario al PROGRESISMO, tal como hemos visto, aunque dichos partidos se autodenominen así por razones de PROPAGANDA, en la que son maestros, así como en la utilización (tal como lo establecieron sus teóricos) de la VIOLENCIA política y social y del SENTIMENTALISMO (BUENISMO lo llaman ahora) en la formulación de sus programas. Como ya ha sido profusamente estudiado y diagnosticado, PROPAGANDA,VIOLENCIA Y SENTIMENTALISMO son las herramientas preferidas de los movimientos TOTALITARIOS colectivistas (socialistas, comunistas, nacionalistas y fascistas), todos unidos en su antiliberalismo y en su MIEDO A LA LIBERTAD.}

    (fin de la autocita)

    Atendiendo a lo anterior, podemos decir que “Podemos” es hoy, junto a IU (en proceso de convergencia si se atendiese a los deseos de IU) una mágnifica muestra de movimiento totalitario. 

  67. lead dice:

    Kufisto en 23:17 del 28/6/14:

    {Esto es lo mejor de Wolfgang}

    Si admites el matiz, se podría decir:

    {Esto es DE lo mejor de Wolfgang} 

    Este concierto de gran Wolfgang demuestra que no todo lo masónico es tan malo como lo pintan (y como la creación de los Estado Unidos, atribuída por mucho a ellos [*]…aunque no sé cómo casa eso con el “In God we trust”/Confíamos en Dios así como en el crucial papel que jercrce la religión en la sociedad estadounidense, que apuntase Tocqueville).

    [*] Moa ha dicho aquí que si eso fuera cierto, no sería tan mala la masonería; estoy de acuerdo con él. Quizá más que de “creación de la masonería” podría hablarse, en este caso de los EE.UU., de “importantes influencias”…que estuvieron, entonces, en desacuerdo con la casa matriz de la masonería, en el Reino Unido, pues de éste se independizaron los colonos; no sé, en esta tesis hay muchas cosas que no encajan, a menos que los masones de cada lugar vayan por libre, lo que encaja mal con su supuesto papel super-ultra-conspirador de “gobierno mundial en la sombra”. Lo de la independencia de los territorios del Imperio español de América ya encaja mejor con ese papel de la masonería británica.

  68. Kufisto dice:

    Vaya espectáculo…

    Sí, Lead, tienes razón, por supuesto. 

  69. Arcangel dice:

    Buenos días,

    Sobre el Deber, el Honor y la Patria: 

    http://www.youtube.com/watch?v=6ZYH_WMJZd0

    Se ruega la máxima difusión.

    Una vez mas, impasible el ademán.  

  70. manuelp dice:

    Jeje, Arcangel mientras que la gente se la siga cogiendo con papel de fumar en eso de que no le confundan con “facha” (como pone el video que enlaza) mientras que los comunistas y socialistas no tienen ningun reparo en proclamarse tales, sino todo lo contrario,  no espere nada de nada.

    https://www.youtube.com/watch?v=-_aZNsbwRtM

    Es el espíritu el que se ha perdido. ¿Sabe usted que cuando el sargento mayor -segundo en el mando despues del maestre de campo- de un Tercio de infantería española mandaba escuadronar el tercio (disponerse en formación de combate) los soldados castigados eran enviados a las últimas filas, donde no corrían peligro, por deshonor y que a la artillería enemiga la llamaban los españoles “espantabellacos”?. Compare con la actualidad.

  71. Hegemon dice:

    Alguna mención a ser español se echó de menos en el discruso de Felipe VI. A su condición de español, que seguro es la mayor gracia que ha recidbido de Dios, no la de ser Rey, sino su condición de español. Eché de menos que Felipe VI mencionara a españoles ilustres de todos los tiempos, comenzando por San Isidoro cuya loa del siglo VII a España debería aprenderse de memoría por todos los españoles. En fín. Esperemos a ver qué hace el nuevo Rey, pero su comienzo si que es algo acomplejado.
     
    Seguro que en sus investigaciones sobre los tercios, Manuelp, encontrará aquello de las compañías “especiales” formadas por sargentos, alferes y capitanes sin servicio que al no tener mando formaban una unidad “especial” entre todos ellos que se encargaba de los acciones más difíciles, las de mayor riesgo para demostrar su valor y mantener intacto su honor.
     
    ¡¡Como no vamos a sobrevalorar a España si somos españoles!! Es el centro de todo para un español por lógica, por fuerza, por naturaleza. Buenos estaríamos si suspirarámos por otra nación. Los hay, y así nos va.

  72. manuelp dice:

    Hegemon

    Si, eran los “reformados” que se quedaban sin empleo cuando eran disueltas sus compañias para reforzar otras. Albi de la Cuesta en su libro (que ya he conseguido) lo explica muy bien y también los “aventureros” que combatían por “amor al arte”. Como que algunos nobles ilustres se alistaban como soldados rasos porque era un honor y, además, si querían llegar a tener altos empleos tenían que demostrar valía, con solo el enchufe no bastaba.

  73. Hegemon dice:

    Sí, así se llamaban. No me acordaba. Los “aventureros” son cosa curiosa. Creo que es Albi que cuenta que muchos nobles, por su condición, podían ir en la caballería pero preferían ir a pie con los soldados sirviendo en la infantería porque los consideraban más hidalgos en la batalla y en la guerra. En las novelas de Perez Reverte sobre el Capitán Alatriste salen cosas que explican estas cosas.
     
    Dejémos que usted termine ese artículo tan interesante y necesario pero como aperitivo podemos adelantar detalles como el tema del juego en los tercios, que estaba prohibido o una de las ideas en logística más curiosas y eficaces en la historia militar, que era lo que se denominó “La familia”, aunque no creo que sea exclusiva de los tercios, que consistía en que grupos de soldados de los tercios con lazos de amistad, se juntaban para poder sobrevivir repartiendose tareas como recoger leña, hacer la comida, un sitio donde habitar y descansar o procurar agua. ¿Y qué me dicen de la durísima disciplina en los tercios? Era tan severa que los ingleses católicos que servían en las tropas imperiales del Rey de España se asombraban de las duras penas impuestas a aquellos que desobedecían, hasta tal punto que un noble inglés en campaña escribió a un amigo que en los tercios no se miaraba su condición en caso de desobecer una orden porque acabaría en la horca sin remedio.
     
    A lo largo de la Historia se han sucedido Imperios cuya fuerza militar fue el sustento de su éxito además de su impulso cultural y civilizador que cambiaron y formaron el mundo, como son las Falanges macedonias, las legiones de Roma o los Tercios españoles. España tiene el honor y el orgullo de disfrutar de ese haber en su larga Historia. 

  74. manuelp dice:

    Hegemon

    Bueno, el articulo sobre la batalla de Rocroi va para largo, primero porque tengo poco tiempo y segundo porque creo que somos pocos los que nos interesa el tema y la relación trabajo/interés es demasiado alta. Así que poco a poco y con tranquilidad.

    Eso que dice es verdad, las “camaradas” ya existian en las legiones romanas de forma orgánica, eran los “contubernium”, grupos de 8 legionarios que compartían tienda y utensilios para hacer la comida, cocer el pan, etc y una mula para llevar todos sus trastos y la disciplina en los tercios era tan dura como en las legiones, cosa muy normal pues el carácter español es de forma tal que rinde mu chísimo disciplinado, pero sin ella se produce la anarquía fácilmente. No hay más que ver donde vamos con las autonomías por ejemplo. 

  75. Hegemon dice:

    A pesar de la terapia de sock inmisericorde antiPodemos que cada día se nos somete en el blog, a mi no me parece que el resultado de Podemos sea por la “tontuna”, por la “estupidez” o por la seducción de los cantos de sirena del populismo de un movimiento político que lo que demuestra es más coraje que aquellos que le critican y avisan de su posible ascenso, pintándolo poco más o menos como la venida de los 4 jinetes del Apocalipsis. ¿Cómo es posible que la gente sea seducida por semejante engendro político y no por las divinas propuestas ideológicas de los otros? Lo más seguro es que se cumpla aquel chiste de Borges en el que a una multitud se la preguntaba: Nosotros o el Caos.…a lo que responden: ¡¡¡El Caos, el Caos!!!!

  76. Arcangel dice:

    Pues desconocía ese detalle, gracias manuelP, aunque tampoco me sorprende en absoluto. Pues hablamos del Ejército Español, en el cual tuve el honor y la suerte de poder servir.
     
    En lo que discrepo es en que se haya perdido el espíritu, ni mucho menos, en todo caso andará por ahí posado. Sólo hay que echarlo a volar, sacarlo al sol, que mosque.
     
    La versión completa, la cual sigue emocionándome cada vez que la oigo. Sin excepciones:
     
    https://www.youtube.com/watch?v=HtRR3-xQWWQ
     
     
    Saludos,

  77. Arcangel dice:

    ManuelP.

    …Y qué me dice del himno de Los Tercios:

    https://www.youtube.com/watch?v=WAMkb6QgyMs

     

  78. manuelp dice:

    Arcangel

    Pues si, y además cuando el tercio escuadronaba tanto en el núcleo central de piqueros como en las mangas laterales de arcabuceros, la primera fila era la “hilera de los capitanes” donde formaban todos los capitanes de compañia del tercio así como los mejores soldados reformados (que habían sido capitanes, alféreces o sargentos) con la pica o el arcabuz en mano con el maestre de campo adelantado cinco pasos frente al enemigo.

    Ahora, de cantar nada, el tercio escuadronaba “a la sorda” y solo se oían los toques de ordenanza del tambor mayor que obedecía a las órdenes del sargento mayor y solo cuando se daba la orden de “cierra” para cargar contra el enemigo- estaba permitido gritar, normalmente ¡España!, grito de guerra que tenía tanto prestigio que las unidades de croatas que formaban en los ejércitos imperiales lo hacían suyo por no proferir el del Imperio con el cual no se llevaban demasiado bien.

    Y no veo ese espíritu por ningún lado hoy, incluso la gloriosa Legión no es ni mucho menos la que yo conocí en Melilla y no digamos la de 1921 cuando salvó precisamente a la ciudad de una masacre espantosa como pongo en el articulo sobre el desastre de Annual que hice recientemente.

    Son las dos de la mañana en el campamento de Rokba el Gozal en la Circunscripción Occidental del Protectorado cuando el comandante Francisco Franco, jefe de la I Bandera del Tercio recibe la orden (previo sorteo con la II Bandera del comandante Fontanes) de marchar inmediatamente con su unidad a El Fondak sin que ni el propio teniente coronel Millán Astray que se la da sepa cual es la misión que deberán cumplir. Esta no será otra que embarcar en Ceuta, junto con dos Tabores de Regulares de Ceuta, la II Bandera y tres baterías de montaña para ayudar a la Comandancia de Melilla; es la respuesta del general Berenguer a las peticiones de socorro del general Silvestre los días anteriores. Cuando llegan a El Fondak de noche ya se sabe por el mando lo ocurrido en Annual y se incita a los legionarios a llegar a Tetuán lo antes posible, solo duermen 3 horas tirados en el suelo y reanudan la marcha para embarcar al atardecer del día 23 en Ceuta en el vapor Ciudad de Cádiz con el general Sanjurjo como jefe de la expedición, han hecho casi 100 kilómetros en poco más de 24 horas de acuerdo con el artículo 5º de su Credo Legionario: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.

    …………………………………………………………………………………………………………………………………………….

         Apenas clarea el día se vislumbra desde el puerto el vapor Isla de Menorca que llega con un Batallón Expedicionario del Regimiento de Infantería de La Corona número 71 de guarnición en Almería, con apenas 500 hombres que no acaban de tranquilizar los ánimos de la población. Pero un poco después del mediodía atraca el Ciudad de Cádiz con las dos Banderas del Tercio y dos Tabores de Regulares de Ceuta, con el general Sanjurjo, Millán Astray, Franco y González Tablas. Millán Astray arenga a la población y les promete que el Tercio morirá hasta el último hombre para defender Melilla y ya el ánimo se levanta, mientras las fuerzas desembarcadas acuden a asegurar el indefenso perímetro de la ciudad y una parte desfila una y otra vez por las calles para animar a la población.

    https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/

  79. manuelp dice:

    Arcangel

    Me parece que mientras no salga algo parecido – aunque adaptado a los tiempos actuales- de lo que fueron las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y la Falange y unas canciones semejantes a esta, no hay mucha esperanza.

    https://www.youtube.com/watch?v=12scK_jSRnc

  80. lead dice:

    [La creación de riqueza: mérito, esfuerzo, trabajo duro, iniciativa, responsabilidad, riesgo...frente al "todo gratis" y sin trabajar del populismo, es decir, la creación de pobreza; lo primero se entiende mal y se acepta peor por las masas; lo segundo es lo que "mola"...aunque al final no haya ni papel higiénico (como en Venezuela, a pesar de toda su riqueza petrolífera)]

    Mauricio Rojas, ex-diputado sueco, de origen chileno, nos recuerda las verdades elementales de la creación de riqueza, elementales en cuanto constituyen los elementos fundamentales de la misma, pero poco conocidas, peor entendidas y muy mal recibidas en cuanto apelan a la responsabilidad personal, al trabajo duro y bien hecho, a la iniciativa, al riesgo, al mérito y al esfuerzo; es decir, a todo lo contrario del imperante discurso del “todo gratis” y los “derechos sociales” (???) que tanto éxito tiene entre quienes, por una parte, quieren vivir sin trabajar (renta básica de 650 €, vivienda digna gratis –y, si no, se okupa–, etc.), es decir, vivir a costa de los demás (que son los que, con su trabajo, financian al Estado) o, por otra, vivir a riesgo cero, con el Estado garantizando cualquier contingencia (un imposible metafísico, por otra parte).

    {El post completo, aquí}:

    lead dice:
    25 junio, 2014 a las 23:48 

  81. Anselmo dice:

    -
    Digo que España es sobrevalorada dentro de la teoría de la superconspiración. Dentro de esa teoría España no puede valer tanto como se cree. No estoy diciendo que se sobrevalore España como tal. De hecho, al menos por lo que he visto en otros blogs, más bien parece que muchos españoles tienen la tendencia a despreciar sus logros, y como que algunos mantienen cierto fetichismo con Alemania.
    -
    Lo que sí es verdad es que el peso de España en la percepción anglosajona ha ido en declive desde 1761, es decir, desde la guerra anglo-española (1761-1763). Al final de esa guerra empiezan las pérdidas importantes de territorio. En el tratado de paz España acaba cediendo Florida a los ingleses.
    -
    En cierto modo la pérdida de importancia de España en la percepción anglosajona comienza casi desde el principio del reinado de Carlos III.
    -
    Al respecto son interesantes estos parrafitos que me encuentro en el blog de una masona o algo así:
    -
    Contrariamente a lo que ocurre en gran parte de Europa, la masonería durante el siglo XVIII tuvo en España muy escasa -por no decir nula- vigencia. Y la razón es muy sencilla, pues tanto la Inquisición desde 1738,
     
    como la autoridad real desde 1751, prohibieron y condenaron la masonería, y no permitieron su desarrollo en España.
     
    La conclusión a la que se llega después de un desapasionado y riguroso estudio crítico es que la masonería no existió de una forma orgánica en la España del siglo XVIII, a pesar de la visión que de ella nos ha proporcionado hasta ahora la historiografía, tanto masónica, como antimasónica, de finales del siglo XIX y del XX, donde el papel desempeñado por la imaginación, el plagio y el apasionamiento ideológico es tan notable como opuesto a la más elemental crítica histórica. Así no es de extrañar la falta de unanimidad en los escasos datos aportados, cuya imprecisión, contradicciones y falsedad son de tan fácil contestación, como se puede comprobar en el caso de Carlos III y del Conde de Aranda, tal vez, los más representativos en este terreno, y de los que más se ocupan los autores, si bien no siempre con el acierto que era de esperar. Pues Carlos III es el único rey europeo del que se conserva testimonio escrito de su pensamiento y casi obsesión antimasónicos a través de su propia correspondencia que se remonta ya a 1751 cuando siendo rey de Nápoles prohibió la Masonería en aquel reino, como luego continuaría haciéndolo durante su reinado en España. Y del Conde de Aranda hay que recordar que no sólo no fundó la masonería española, ni fue su primer Gran Maestre -como algunos pretenden-, sino que ni siquiera fue masón.
    -
    http://goo.gl/weyfI9
    -
     

  82. manuelp dice:

    Anselmo

    ¿Así que en el siglo XVIII no existió la masonería en España y en las provincias americanas?. ¿También será un invento que prácticamente TODOS los “libertadores” fueron masones y nacieron y se masonizaron en el citado siglo?. ¿Cree usted que Salvador de Madariaga es una fuente historiográfica fiable?. Se lo pregunto para , si no lo cree, ahorrarme el trabajo de poner sus datos de “El auge y el ocaso del Imperio español en América” sobre la influencia y presencia de la masonería en el àmbito hispánico en el siglo XVIII.

  83. manuelp dice:

    La francmasonería en España comienza en 1726, cuando la Gran Logia de Inglaterra concede licencia para abrir una logia en Gibraltar. La primera logia de Madrid se fundó al año siguiente y pronto reunían hasta doscientos hermanos. En 1734 había en Madrid cuatro logias. La más importante era la de Las Tres Flores de Lis, nombre real y aristocrático; pero había otras que se reunían en posadas y tabernas y reclutaban sus adeptos en capas más humildes. En 1748 el Embajador de España en Viena informaba que se había descubierto en una logia de Viena un documento revelando la existencia en Cádiz de una logia con 800 adeptos. Por ser Cádiz entonces centro de la actividad comercial inglesa en España y foco de las comunicaciones con las Indias, el hecho era a la vez natural y grave. Por lo menos una logia existía en Barcelona en 1753, mientras que en 1750 los francmasones de España hacían circular por todo el país un impreso titulado «Credo y Artículos» procedente de Portugal. Fernando VI prohibió la francmasonería por pragmática de 2 de julio de 1751. Pero al subir al trono Carlos III llegaron días de properidad y de poder para los francmasones. Nápo- les era francmasón de arriba abajo y los miembros de la familia real simpatizaban con la francmasonería cuando no pertenecían a ella. Holandesa o inglesa en sus comienzos, fue nacionalizada la francmasonería de Nápoles en 1767, bajo príncipe de Caramánico, virrey de Sicilia, como Gran Maestre. Al venir a España Carlos III, el tutor del heredero del trono, príncipe de San Nicandro, era francmasón. Wall, el irlandés al servicio de España, lo era también y fomentó la francmasonería movido por sus sentimientos anglofilos. Todavía era entonces en España cosa sobre todo extranjera: un historiador de la francmasonería española escribe: «El extranjerismo la reorganizó en 1728, la inspiró en 1744 y le daba su organización, sus leyes y sus liturgias, para hacerla así feudatario del G.’. O.’, de Inglaterra.» Sus adeptos parecen haber sido en su mayoría extranjeros, en cuanto se prescinde de las capas aristocráticas de aquella Corte cosmopolita. Por ejemplo, el único caso importante que se registra contra un francmasón en los anales de la Inquisición es el del hebillero francés Tournon, traído a España por el Gobierno para adiestrar artesanos españoles, y al que, tras un año de cárcel, se puso en la frontera. Pero Aranda, francmasón también, no veía con buenos ojos la supeditación de la orden al extranjero y sobre todo a Inglaterra; por lo cual organizó un Gran Oriente español que presidió como Gran Maestre (24 junio 1780). Era una sociedad aristocrática, en la que entraron casi todos los espíritus preclaros de la época, como el duque de Alba, Campomanes, El conde de Montijo, Jovellanos y el gran arquitecto Ventura Rodríguez.

  84. manuelp dice:

    Fuente del anterior comentario, Salvador de Madariaga ,obra citada.Sarpe,1985,Madrid,Tomo II, pagina 279.

  85. Anselmo dice:

    Apenas ando investigando sobre esos temas, Manuelp. Así que vaya esperando a ver qué encuentro. En nuestros libros de historia, los que nos regalan en primaria y secundaria, según recuerdo no se indica nada sobre la masonería en el proceso de independencia del país. Muy misterioso, ¿no? Pero alcanzo a recordar que si menciona la existencia de la masonería a la hora de tratar de explicarnos más o menos cómo era la noción de partidos políticos en aquel entonces.
    -
    Y bueno, para todo hay de muchas versiones. Algunos mantienen que la derecha hizo la independencia con la idea de salvarse del liberalismo venido de España. De hecho, los tales insurgentes sólo ganaron una batalla en 1811 y después de eso Hidalgo y Morelos acabaron capturados, firmando arrepentimientos y les cortaron la cabeza. El movimiento acabó convertido en una especie de guerrilla bien delimitada en la sierra de lo que ahora es el estado de Guerrero. Y así estuvieron las cosas hasta 1821. Al parecer nadie hacía caso y, en contraste con los procesos de independencia en Sudamérica, quizás acá hubiéramos seguido pegados a España durante varias décadas más. En cierto modo hubiéramos compartido desgracias cuando los gringos empezaron a expandirse por Texas. Su 98 hubiera sido el 48. Pero sucedió, en cambio, que casi de repente las autoridades militares y políticas virreinales acordaron la independencia, así, sin echar balazos. A firmazos se hizo la independencia. Algunos dicen que esto incluso beneficiaba a la iglesia. Y así, de pronto, la Nueva España se convirtió en México. Empezaron entonces las luchas encarnizadas por el poder y una que otra humillación a nivel internacional. La economía se estancó a causa de los conflictos. La minería colapsó. Los gobernantes se atrevían a aceptar préstamos del Banco de Inglaterra con el 500% de intereses. 
    -
     

  86. Anselmo dice:

    que si menciona
    -
    que sí menciona 

  87. manuelp dice:

    Anselmo

    Pero es que ustedes son unos irresponsables y unos desagradecidos. ¡Mira que reprocarles a los angelicales capitalistas liberales ingleses que les dieran préstamos al 500% cuando lo hacían porque eran las leyes sacrosantas del libre mercado!. 

  88. manuelp dice:

    Si se fija en la historia de Mexico de esa pagina- auspiciada por las autoridades- no figura ni una sola vez la palabra masoneria. Pero mire lo que dice Madariaga,

    Fue Revillagigedo un gran virrey, uno de los más grandes que tuvo Nueva España; pero parece haber llevado a Méjico toda una nube de franceses, no todos de lo más selecto. Los más eran francmasones y revolucionarios, en lo cual al fin y al cabo estaban en su derecho y aun, si se considera la época, cumplían con su deber. Pero no todos eran discretos, algunos llegaban a mentecatos y los había muy poco estimables. Solían celebrar sus reuniones en la casa y tienda de un relojero francés, J. E. Laroche, donde leían las gacetas de Holanda, debatían sobre las noticias de Francia y leían los libros prohibidos de los enciclopedistas. Revillagigedo parece haberles protegido contra la Inquisición mientras le duró el cargo, pero en cuanto se retiró a su hacienda de los alrededores de Jalapa, comenzó a moverse el Santo Oficio, no tanto por celo efectivo en pro de la fe, sino a instigación de partes interesadas y de motivos personales. Uno de estos franceses, un peluquero llamado Burdales, acusado de francmasonería, resultó haber charloteado en términos de sumo interés para la historia. Casi todos estos franceses eran artesanos de oficios de lujo, y como tales vivían en cierta familiaridad con los grandes, cuyas pelucas peinaban y empolvaban, cuyas barbas afeitaban, cuyos relojes componían, cuyas comidas aliñaban, cuyos trajes resplandecientes cuidaban como oro en paño. Este peluquero Bur- dajes se jactaba de que el virrey-arzobispo era francmasón, y de que los francmasones de Nueva España iban a hacerle Hermano Mayor y Venerable, a cambio de una sala en palacio, fondos de protección que el virrey les había prometido. Parece lo más probable que este mentecato decía lo que sabía; pues el virrey-arzobispo, don Alonso de Haro y Peralta, natural de Cuenca, vástago de ilustre familia castellana, era un aristócrata culto y refinado, perfecto lingüista que poseía el hebreo, el caldeo, el griego, el latín, el italiano y el francés, y que su larga residencia en Roma había absorbido no poco de aquella cultura sonriente y escéptica del siglo xvm. Que fuera francmasón no es ni imposible ni improbable, y la manera suave como trató a Burdales la Inquisición incita a creerlo19.

  89. manuelp dice:

    Fíjese si fue importante la masonería en la independencia su país.

    De esta forma se nombró para ejercer el cargo de capitán general y jefe político superior de Nueva España al general Juan O’Donojú, quien zarparía de Cádiz el 30 de mayo. Antes de partir hacia América, O’Donojú, Ramos Arizpe y Michelena se reunieron para hablar de los planes de crear regencias, establecer las diputaciones en todas las intendencias, y reforzar el orden constitucional, logrando un perfecto entendimiento pues los tres eran liberales y compañeros masones.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_M%C3%A9xico

  90. manuelp dice:

    Claro que nosotros tampoco andamos mal.

    El sacerdote Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo el desmesurado poder de esta organización secreta

    La masonería se ha infiltrado en las principales instituciones y partidos políticos de España y está presente en las reuniones internacionales en las que se diseña el orden mundial, pero a pesar de ser una de las organizaciones más influyentes del planeta muy poco se sabe de ella. Manuel Guerra Gómez descubre en su último ensayo, «Masonería, religión y política», el desmesurado poder de esta sociedad secreta.

    http://www.abc.es/20121110/sociedad/abci-masoneria-partidos-politicos-sociedad-201211082036.html

  91. Catlo dice:

    Es frente a este tipo de datos frente a los que hay que hacer política de verdad:
     
    Las familias se empobrecen: gastan 120 euros menos en alimentación que en 2010

  92. manuelp dice:

    Por cierto que andaba por aquí, un comentarista con el nick de Sherme, que se decía masón y nos hablaba de lo benéfica que era la masonería. No ha vuelto a aparecer desde hace tiempo, no sé si es que se ha caido del guindo o si su misión ha sido dada por finalizada u otra cosa. Parecía buena persona.

  93. lead dice:

    [La seducción de la violencia...a condición de que la haga Stalin o los que se mueven en su órbita ideológica] ["Comprensiones" que se traducen en complicidades]

    Dice Cristina Losada en Libertad Digital:

    {Hace años que nadie en España nadie, salvo los servicios auxiliares de ETA, incurría abierta y públicamente en excusar los crímenes de la banda alegando que respondían a una problemática política. Pues ha vuelto. Es una de las viejas novedades que ha traído a la política española el eurodiputado Iglesias Turrión

     (…)
    El abecé sobre ETA se lo han impartido a Iglesias una decena de asociaciones de víctimas del terrorismo, naturalmente indignadas por que un representante español pueda sostener en algún momento en la Eurocámara que la banda “ha producido un enorme dolor, pero también diría que tiene explicaciones políticas“. Porque esto no es analizar políticamente un problema, como luego dijo. Esto es poner la violencia terrorista en un platillo de la balanza y poner en el otro unas supuestas causas objetivas que le sirven de contrapeso. Los crímenes, que es lo propio del terrorismo, quedan así compensados. Y quedan comprendidos. El que pide que se atienda a la explicación está pidiendo comprensión. Es como decir: matan y es lamentable, pero tienen motivos, motivos que hay que entender.

    (…)
    Todo el terrorismo persigue objetivos políticos. Lo que el eurodiputado llama “explicación política” es lo que el terrorismo utiliza para justificar sus crímenes. De forma impecable le han recordado las víctimas lo elemental: “No admitimos que la violencia terrorista tenga una explicación, puesto que cualquier postura política puede defenderse con los instrumentos que la Constitución española garantiza en un Estado democrático”. Le han pedido que rectifique. Dudo mucho que lo haga. Me temo que ya conocemos –son muchos años– la explicación de la postura ante el terrorismo de ETA de Iglesias Turrión.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-terrorismo-mata-pero-72706/?utm_source=ESP_D&utm_medium=barrasuperior&utm_campaign=clicks 

    El siglo XX asistió a la indigna e indignante “compresión” generalizada en el mundo intelectual y parte del político de la violencia política…a condición de que la ejerciesen socialistas y comunistas PERO nunca otro de los miembros de la gran familia socialista, los nazi-fascistas, o de los considerados por ese mundo intelectual y político afines a ellos, como los franquistas. Esa “compresión” se tradujo en el terreno práctico con la amplia complicidad con el comunismo y sus crímenes en los países occidentales (como dijo Carlos Semprún  Maura [*]). Nos lo recordaba Moa el otro día, en el blog:

    { Para Neruda las muertes hechas por los franquistas constituían asesinatos imperdonables porque afectaban a personas de ideas “avanzadas”, comunistas muchas de ellas, aspirantes a una sociedad perfecta, sin explotación, sin injusticia social, sin opresión. Por el contrario Stalin mataba precisamente al tipo de criminales representados en el mismo Franco,  escoria irrecuperable de la humanidad, defensores de los horrores del capitalismo tanto en su forma de democracias burguesas como de regímenes autoritarios o  bien fascistas,  destinados todos ellos al “basurero de la historia”.   Stalin hizo fusilar,  entre otros, a muchos más comunistas que el Caudillo; pero cualquier orgulloso staliniano como Neruda sabía  que se trataba de falsos comunistas,  agentes del  imperialismo, fascistas disfrazados. 
    .


    De ahí el valor simbólico, al margen de su  relación con los hechos,  de la recurrente imagen de los niños destrozados. No sólo busca exaltar la  indignación,  sino también  identificar a los comunistas y progresistas en general, sobre todo a los primeros,  personas de ideales puros, luchadores por un porvenir resplandeciente para la humanidad bajo regímenes como el del preclaro  Stalin: a ellos, como a los niños, estaba reservado el futuro.  Franco asesinaba a los niños y pisoteaba a  las parturientas, es decir, intentaba asesinar el porvenir en un intento criminalmente enloquecido y vano — apenas precisa decirlo–, de frenar la marcha ineluctable de la historia. Neruda,  el “staliniano que lleva este nombre con orgullo”,  lo  expresaba  con destreza poética.}

    https://www.piomoa.es/?p=2323

    Vemos aquí, una vez más esa combinación de sentimentalismo (los niños destrozados por los fascistas, imagen que Bertolluci plasmó con especial y ridícula complacencia en una escena de “Novecento”), propaganda y violencia tan característica de los movimientos totalitarios (post de las 1:28).¿Podemos ser comprensivos con los que “comprenden” el terrorismo y la violencia política sin ser cómplices de la misma? Para que nadie se llame a engaño de en qué coordenadas políticas se mueve “Podemos”:

     
    {FUNDADOR DE PODEMOS
    Monedero, la esencia comunista detrás de Pablo Iglesias
    (…) Monedero es también habitual de tertulias televisivas en las que pontifica sus mensajes comunistas y alaba figuras como Mao, Lenin, Ho Chi Min y, sobre todo, Hugo Chávez.
    .
    Para este profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid -donde da clases desde 1992- …

    (…)
    Aunque reconoce algunos problemas con el comunismo del siglo XX, que califica de “eficaz, heroico, terrible y, aunque se diga menos, ingenuo”, para él tiranos como Lenin, Stalin, Mao u Ho Chi Minh siguen siendo referentes políticos a quienes “les debemos mucho respeto”. Los dos primeros, en concreto, llegaron a “modernizar” Rusia, según su interpretación.

    Preguntado por el saldo de hambre, represión, miseria y muerte de la Unión Soviética, Monedero contesta -en una entrevista en Intereconomía- que “lo que es una cosa intolerable es intentar equiparar los crímenes del nazismo con los del comunismo. No se sostienen intelectualmente”. Además, insiste en que “las cifras de responsabilidad del comunismo son muy complicadas de establecer con fiabilidad, así como sabes con certeza cuanta gente murió en la II Guerra Mundial. En cambio, otros elementos que se achacan a ese supuesto Libro Negro del Comunismo (Ediciones B), pues no te salen las cuentas”, señala.

    (…)
    …para Monedero, “quien no sea comunista es que es mala gente“.
    (…)
    el Che Guevara. Con él ha comparado a su movimiento “podemos”: “El Che Guevara hablaba de amor y la gente que realmente entiende la democracia sabe que la democracia tiene sentido porque en tu corazón sientes a todos los demás”. Olvida Monedero mencionar si el Che también hablaba de amor los cerca de 200 expolicías, periodistas, hombres de negocios o comerciantes a quienes mandó fusilar cuando quedó al frente de la prisión de La Cabaña tras la caída de Batista en 1959. 
    (…)
    Y sobre el uso de la violencia en política, también tiene sus reflexiones el profesor de la UCM. En una tertulia 
    con Pablo Iglesias, Monedero se preguntaba “¿a quién es moral ejecutar?” }
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-06-02/monedero-la-esencia-comunista-detras-de-pablo-iglesias-1276519887/ 
    [*] https://www.piomoa.es/?p=1782#comment-27490

    Carlos Semprún Maura (…) escribió este esplendoroso artículo sobre la comprensión y aceptación por la “izquierda caviar” del Terror stalinista y del Terror revolucionario, en general:
     
    (…)
    En primer lugar, porque los comunistas no lo eran a pesar del Terror, sino a causa del Terror, y la denuncia de ese Terror sólo les afianzaba en su fe. 
    (…)
    el Terror está justificado, con independencia de las muertes que se cobre, si la revolución alcanza su objetivo: una sociedad superior. 

     

  94. Hegemon dice:

    Manuelp:
     
    Bueno, casi todos los “libertadores” de América eran masones o tenían contacto con ella. Simón Bolivar estuvo en España y fue aquí cuando descubrió la masonería. Aprendió francés en Vascongadas y parece ser que su profesor vasco fue detrminante en su vida. Asistió a la “autocoronación” de Napoléon en París algo que le impactó. Pero fué en Cádiz donde se inció:
     
    Su ingreso a la Masonería
    Simón Bolívar ingresó a la Masonería a los 21 años, en Cádiz, en su segundo viaje a Europa, en enero de 1804, ya viudo de María Teresa Toro, después de ocho meses de su matrimonio.

    La vida masónica de Bolívar fue breve e intensa, todo su pensamiento político se ve estrechamente ligado a los ideales masónicos: combatir por la libertad y la justicia, la independencia, la unidad y la integración. No necesitó muchos años para ello. Las huellas están allí indelebles.


    http://granlogia.wordpress.com/resena-historica/bolivar-en-la-masoneria/


    José de San Martín fue también un masón, considerado entre los más ilustres de Hispanoamérica. Y qué decir de José Martí en cuba. Sucre también estaba en el ajo pero en esta página, la cual demuestra la gran influencia de la masonería en América, no está.


    http://www.hermanosmasones.info/los_masones_de_la_historia.htm


    Y para más referencias sobre la influencia de la masonería y las nuevas ideas liberales en la hasta entonces idílica América española, vuelvo a recomendar el libro de Pablo Victoria “Al oído del Rey”.

  95. Hegemon dice:

    No sé hasta que punto tomar muy al pie de la letra lo que dice este sacerdote, pero por si aacso, ahí lo dejo:
     
    Sociedad
    «La masonería se ha infiltrado en los principales partidos políticos de España»
     
     

  96. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  97. lead dice:

    ["¿Puede Podemos llegar al poder"? Análisis de Federico Jiménez Losantos sobre el peligro real que este movimiento comunista-populista representa]

    { según el primer estudio sobre el fenómeno Podemos (John Muller et al. “Deconstruyendo a Pablo Iglesias”) partieron estos revolucionarios profesionales que, como los primeros leninistas, no vienen de la clase obrera, a la que detestan por su reformismo como el propio Lenin a los sindicatos socialdemócratas, sino de la pequeña burguesía intelectual. Como Trotski o Bujarin. Como Pol Pot. Como Nin, Gorkin y Maurín antes de Stalin; y como Alvaréz del Vayo, Araquistáin, Constancia de la Mora y Margarita Nelken, faros del largocaballerismo, después.
    Con la organización de Izquierda Unida, no hay duda de que Podemos ya puede ganar en las urnas al PSOE. Pero si a Podemos e IU se le añade la organización del PSOE, la Izquierda puede llegar al Poder, naturalmente que sí, el año que viene. Y para quedarse. Porque no estaríamos ante una alianza de izquierdas cuya base fuera el centro, el PSOE, sino ante un Frente Popular al estilo clásico de los años 30, cuya núcleo de poder real, no siempre visible ante la gente, y cuya organización sindical y territorial, intimidatoria si no violenta, fuera como la cubana de los CDR [*] que ya han copiado los “círculos” de Podemos.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/puede-podemos-llegar-al-poder-72723/ 

    Mientras esto es posible, según Jiménez Losantos, mucha gente, admirando el coraje (?) de Podemos, se queda en que este movimiento comunista-populista es meramente un síntoma sociológico de la enfermedad de nuestra sociedad y nuestra muy imperfecta democracia, una especie de mera señal de alarma para que los Partidos establecidos despierten. De momento IU ha hecho algo más que despertar: se está materialmente rindiendo a los encantos populistas (es decir, electorales) de Pablo Iglesias (II) y demás compañeros comunistas (facción socialismo bolivariano).

    [*] CDR: Comités de Defensa de la Revolución (ver post @14:34 del 28/6/14, arriba)