Problemas de la Gran Explosión o Big Bang

Blog I: El caso Podemos:http://www.gaceta.es/pio-moa/caso-30102014-2028

** Viernes a las 12,15 en el programa de Esparza, hablaré de la represión de posguerra

**Próximo domingo en “Cita con la Historia2: la cuestión del tan mitificado Al Ándalus

****************

 (Anterior: 9 de octubre)
PATRICIO.- Luego, ¿no tiene sentido nada de lo que estamos diciendo aquí?

FABRICIO.- Por supuesto que no tiene sentido, Patricio. Producimos pensamientos porque, por la dinámica ciega de los átomos, estamos hechos para producirlos, nada más, tal como un gato suelta mucho pelo o marca el territorio con orina. Cuando pensamos y discutimos no estamos haciendo más que expresar lo que los átomos han puesto en nosotros, cada cual a su manera, porque los átomos, al tiempo que han decidido que tengamos el aspecto y densidad que tenemos, también han resuelto hacernos un poco diferentes, de ahí que haya tantos pensamientos distintos y contradictorios, pero eso no ocurre para nada en particular, con un sentido cualquiera, simplemente es así.

SIMPLICIO .- Entonces, ¿será imposible que nos entendamos?

FABRICIO.- Hasta cierto punto, porque en la disposición de nuestros átomos en el cerebro incluye algunas posibilidades de variación de las opiniones, pongamos por caso, pero de modo limitado, por lo que muestra la experiencia. Tú mismo puedes ver que en la sociedad hay las opiniones más dispares sobre cualquier asunto, y persisten, por muchos argumentos y datos que ofrezcan unos y otros.

MAURICIO.- Sea como fuere, yo diría que el factor clave en cuanto a la decisión de los átomos de conformarnos, si se la puede llamar decisión, vamos, es un modo de hablar, es simplemente la temperatura. Y ello se demuestra con un sencillo experimento mental: elevamos en cien grados la temperatura ambiente en Porriño y ¿qué tenemos? Todo lleno de cadáveres que pronto entrarán en descomposición, y las plantas agostadas o posiblemente presas del fuego: los átomos empiezan a dispersarse en lugar de mantener nuestra constitución. Sigues elevando la temperatura hasta tres mil grados, por ejemplo, y no solo la vida se desintegra totalmente y sus átomos se funden con el resto, sino que la mayor parte de los constituyentes materiales se funden y se mezclan, pierden su figura y su constitución sólida, figúrate el suelo y las montañas fundiéndose y mezclándose en una densa sopa… Yendo más allá, alcanzaremos un punto en que los átomos de los distintos elementos inicien el camino inverso al que los creó en las estrellas, vamos, digo yo, y aun con mayor temperatura, acercándonos a la de la Gran Explosión, los átomos serían incapaces de retener sus componentes, dispersándose en protones, electrones, neutrones y lo que sea…

APARICIO.- ¡Coño! ¿De dónde has sacado esas cosas, Mauricio?

MAURICIO .- Me las contaba el que hacía de bibliotecario en el talego.

PATRICIO.- ¿Aquel borrachuzo?

MAURICIO.- Sí, nos hicimos amigos. Era un tipo listo. Nadie consiguió saber de dónde sacaba el aguardiente…

FELICIO.- De lo que nos cuentas se deduce que nuestros átomos solo nos producen y producen los cuerpos diferenciados en un pequeño abanico de temperatura. Para las rocas y los metales, bastan unos miles de grados, cuando en el cosmos se pueden alcanzar millones. Y para la vida humana, apenas un centenar. Así que, según sea la temperatura, los átomos se comportan de un modo u otro, como sugería Fabricio. Todo depende de la temperatura, parece ser.

SALICIO.- Pero esas temperaturas no se alcanzan así como así…

FABRICIO.- ¿Seréis asnos? ¡La temperatura!¡Elevamos en cien grados…! El de la biblioteca no tenía ni idea. ¿Y de dónde viene ese aumento de temperatura, pobres charlatanes? La cuestión no es la temperatura, sino la gravedad. Cuanto más masa, más gravedad, lo que produce más temperatura, hasta que los átomos se descomponen, y juntada toda la masa del universo, toda la masa y la energía colapsan tan absolutamente sobre sí mismas que se reducen a la nada. ¿Qué, os gusta eso?

FELICIO.-  A mí me da escalofríos. Pero dime, sabihondo, ¿todo lo que existe estaba contenido en aquel punto, en aquella nada que dices, cual el roble en la bellota?

APARICIO.- Pues así debe de ser, porque si no, tendríamos que admitir que lo que existe, el mundo que vemos, Porriño mismo, se ha formado por su cuenta y se crea a cada paso… Pero tiene que proceder de algo, así que todo estaba contenido en el punto de nada ese, antes de que estallase en el Pim Pam o como le llamen. Asombroso que, sin tener casi ni idea de estas cosas, lleguemos a tales conclusiones. Se ve que somos inteligentes de carallo. Eso reconforta.


FELICIO.- No es el Pim Pam, ignaro camarada Aparicio, es el Big Bang o Gran Explosión. Si me lo permitís, sugiero un nuevo nombre, breve y expresivo, un poco técnico y un poco misterioso como, por ejemplo la Grex: Gran Explosión o Gran Expansión. ¿Qué os parece?

MAURICIO.- Magnífico, ¡oh Felicio!, como toda innovación procedente de tu excelso cráneo. Ahora debemos buscar una palabra para el momento inmediatamente anterior a la Grex, al comienzo de todo.

FELICIO.- No existe un momento anterior a la Grex, excelente Patricio. El tiempo y el espacio empiezan justamente con ella, no hay nada antes.

MAURICIO- No digo anterior en un sentido temporal, buen hombre, sino en un sentido lógico. La Grex exige lógicamente una situación anterior. Propongo llamarle la Graná, es decir, la Gran Nada.

APARICIO.- Los granadinos podrían cabrearse.

FABRICIO.- ¿Y qué os parece el Porig? El Punto Original.

APARICIO.- Mejor el Pori, Punto de Origen.

PATRICIO.- Hoy estamos muy creativos. ¿Y qué tal la Nacre? La Nada Creadora.

FABRICIO.- Venga, a votar… Por mayoría de cuatro a tres, la Nacre.

SALICIO.- Esto me recuerda a las mitologías, muchachos. Según la Biblia, al principio no había nada, el Logos o voluntad de Dios fue creando todo lo que hay. Según la mitología griega era el Caos. Según la nórtica era una especie de nada helada, aunque limitada por el reino de los muertos y no sé qué más, aunque eso es una contradicción…. Más no sé.

MAURICIO- Con eso basta y sobra. Todas quieren decir que lo que había antes del mundo es ininteligible para nosotros, puesto que todo lo que percibimos y sobre lo que podemos pensar es lo ya existente. Yo aceptaría la Nacre, porque es ininteligible, vamos una estupidez, una contradicción: la Nada Creadora. La nada no puede crear nada. Pero ¿y si le damos el sentido de “Nada Creacional”, es decir, algo que es nada, pero sobre lo que puede operar otra fuerza o poder para provocar la Grex y luego el mundo del siglo XXI?

FABRICIO.- Permitidme unas objeciones. Llegamos a la Nacre a partir de la gravedad, que tiende a concentrar toda la masa del cosmos, la cual se disuelve en sí misma, por así decir. Eso es muy satisfactorio, pues ya veis que reduce a un principio único y simple el origen del cosmos: la gravedad será una fuerza muy débil comparada con las otras tres, pero a escala cósmica resulta tan increíblemente fuerte que llega a destruir a las demás fuerzas, desintegrando los átomos y las otras partículas hasta reducirlas a un punto sin espacio ni tiempo. Sin embargo, ¿por qué de pronto la gravedad deja de mantener estable la Nacre para dar lugar a la Gran Explosión, digo a la Grex? Eso exige pensar en una fuerza contraria a la gravedad, una fuerza expansiva, aunque tengo entendido que la física no la contempla. Por decirlo de otro modo: no basta aquel principio tan único y tan satisfactorio, la gravedad. La Grex exige otro principio para producirse.

SIMPLICIO.- Mira, ahí te doy la razón.

MAURICIO.- Además fijaos en esto, camaradas: se descubrió que el universo infinito y eterno era imposible, precisamente por la gravedad. No es como un reloj que quizá precise un relojero, pero que está ahí, majestuoso y ordenado, con los astros repitiendo sin fin sus evoluciones, inexorables y armoniosas. Al contrario, no solo hay choques y catástrofes cósmicas, sino que las galaxias se van alejando unas de otras y de nosotros mismos, como si la Grex siguiera en plena función. Y las más lejanas se alejan a mayor velocidad. ¿No es esto curioso?

SALICIO.- ¿Qué de curioso le encuentras? A mí me parece de lo más natural.

MAURICIO.- Vamos a ver: la luz tarda más en llegar a nosotros conforme viene de focos más lejanos. La Grex dicen que pudo ocurrir hace unos doce mil millones de años. Pues bien, conforme atisbamos más lejos, conforme nos llega la luz más lejana, más se acerca nuestra percepción al origen de la Grex, de modo que si llegamos a captar la luz de hace doce mil millones de años estaremos viendo el comienzo de la Grex misma, como quien dice. Pero en lugar de verla en un punto, la percibiríamos como una inmensa circunferencia, la circunferencia máxima del universo.

PATRICIO.- Todo esto me marea un poco y me da sed, ¡arriba la bota! Además, ¿qué coño nos importa? ¿En qué puede afectarnos?

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

131 Respuestas a Problemas de la Gran Explosión o Big Bang

  1. LeonAnto dice:

    Del hilo anterior, lead 21.21, la noticia:

    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-desmantelan-mayor-organizacion-trafico-heroina-catalunya-35-kilos-20141030120707.html

    Escuchada, en la Radio, la rueda de prensa de los Mozos de Escuadra, el portavoz policial ha dicho, mientras disfrutaban de una vida de lujo, en Marruecos, esos mismos traficantes marroquíes vivían, aquí, pobremente, recibiendo ayudas de los servicios sociales y de Caritas. No podemos ser más gilís.

     

  2. malpharus dice:

    Eso no es un problema de gilipollez LeonAnto, sino de traición…

  3. malpharus dice:

    Keiser Report en español: La crisis moral y el capitalismo zombi (E673)
    Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy se cuestionan la crisis moral de nuestros tiempos y comentan la desgracia de un hombre condenado a seis meses de cárcel que se vio obligado a robar tres filetes de carne mientras critican el sistema desigual de la Justicia que ha creado el capitalismo zombi y ha inspirado a los banqueros suicidas. En la segunda mitad, Max entrevista a Bob Gill, fundador de StartJoin y a Peter Bach, director la película ‘Sell Off’…
    http://www.dailymotion.com/video/x28ys9m_keiser-report-en-espanol-la-crisis-moral-y-el-capitalismo-zombi-e673_news

  4. Anselmo dice:

    -
    Casi todos estamos tocados por la masonería, Manuelp. Vuélvase católico, uno serio, y verá que empiezo a creer en sus teorías. Que igual no es muy importante pues a muy pocos les puede interesar ganarme para sus respectivas causas, pero ganaría usted mucha credibilidad en general.
    -
    ——————–
    -
    A mí me metieron la idea de que el enka es música para yakuzas, Malpharus. Pero es buena música. A mí el japonés me parece un idioma hermoso. He querido tomar cursos pero los horarios no se me ajustan para nada. Lo mismo me pasa con los cursillos de alemán, los cuales, para acabarla, son caros en este sucedáneo de ciudad. Es un idioma muy difícil, y más para quienes tenemos una memoria mediocre.
    -
    ———————
    -
    ¿Democracias liberales? ¿Capitalismo? Vaya ideas más anticuadas. Lo que necesitan nuestros niños hambrientos es una dictadura militar.
    -
    ———————-
    -
    Y dale con que España es MIG. Si lo más MIG de España ya lo tienen plenamente controlado desde hace siglos.
    -
    ———————–
    -
    Debe parecerles un problema muy grande eso de Podemos. Por muy mal que se pongan las cosas no acabarán como Venezuela. En todo caso quedarán como Portugal y, ya exagerando, entrarán en un período de estancamiento económico de unos veinticinco años.
    -

  5. malpharus dice:

    No, lo que necesitan nuestros niños hambrientos son seis de semanas de cárcel, como el hombre del vídeo de Keiser Report…

  6. malpharus dice:

    Democracias liberales y capitalismo no estén anticuados ni dejen de estarlo, es que no solucionas los problemas, son el problema…

  7. malpharus dice:

    Democracias liberales y capitalismo no es que estén anticuados ni dejen de estarlo, es que no solucionan los problemas, son el problema… pueden borrar el mensaje anterior…

  8. lead dice:

    {del Hilo anterior}

    lead dice:

    30 octubre, 2014 a las 21:57
    Este jacobinismo que comento en mi post #85 de 2008 (a su ver reimpresión de otro anterior) es el que, con dosis variables de Gramsci, Escuela de Francfurt –Herbert Marcuse tuvo su gran momento de gloria universitario-popular en el 68 de Berkeley– trotskismo y perro-flautismo, como nos recuerda Arrecho, quiere aplicar Podemos: por lo pronto ya ha reivindicado a Robespierre y su guillotina (que se la aplicaron a él mismo: la Revolución devora a sus hijos.

  9. lead dice:

    Buen artículo de Moa sobre Podemos en el otro blog.

  10. lead dice:

    malpharus

    Aunque los jacobinos de Robespierre (los “montagnards”) fueran centralistas, lo esencial de su concepto de la política era, como digo en mi post del hilo anterior, la arrogancia de imponer desde el Estado un programa de transformación de la sociedad, un programa de “ingeniería social”, con la violencia correspondiente, empezando con el Terror (con su instrumento preferido – que acaba de reivindicar Monedero-, la guillotina. Con Robespierre, aquí y ahora reivindicado pro Monedero, comienza el Totalitarismo. No, Podemos no tiene el beneficio de la duda: todos los “peros” que se le pongan son pocos frente a ese grupo de profesores ignorantes y atrevidos (cuanto más de lo primero , tango más de lo segundo) que se llevarían España por delante con tal de hacer, otra vez más, la Revolución, ese Dios comunista que, como dijera Albert Camus hace 60 años, ha muerto.

  11. Ro dice:

    del hilo anterior. Más conspiranoias

    Hasta ahora yo no he querido decir nada sobre las conspiraciones o la consparanoia. Sí he querido juzgar mal a la masonería porque para eso no hace falta apoyarse en conspiraciones; Es mala porque va contra Dios y porque está dominada por el espíritu del mal.
     
    Ahora sí quería comentar algo de las conspiranoias. 
     
    Este es un tema muy delicado del que trato de huir porque es algo que se usa habitualmente para descalificarte, y muchas veces no es necesario apoyarse en argumentos conspiranoicos para argumentar tus explicaciones. Pero ciertamete es un tema peliagudo que merece algo de atención. Pienso en películas con ese argumento: el protagonista ha visto o casi visto y el está seguro pero otros dicen que no que está loco y éste ve como nadie le cree y tiene que huir o resignarse hasta que le metan a un manicomio, porque los otros son así de malos.
    O un caso real: Mi vecino, el otro día pasó. Es algo esquizofrenico, pero poco es bastante normal, solo que no trabaja y es mayor unos 40 y fuma porros y a veces bebe y ahora vuelve de Inglaterra donde trabajaba su hermana a casa de su madre y convive con él, y él no sé porqué se siente muy agobiado por eso y bebe más y le sacan de quicio y grita hasta que la hermana llama a la policia y le hechan de casa. Y me lo encuentro en el portal con 4 patrullas de policia. Y le pregunto ¿Qué pasa Paco? (yo creía que sería por que le habían pillado hachis). “Que no me qquieren, que mi madre prefiere a su hija y me hechan de casa?, me dice. ¿Y si le pides perdón a tu madre?, le digo. Si ya se lo he pedido pero nada. ¿Y ahora que vas a hacer?. Nada tu tranquilo me llevan al psiquiatrico esta noche… Al día siguiente se encuentra con mi mujer de casualidad y le pregunta ¿Que dia es hoy?, Jueves, le contesta. y no se lo cree y se vuelve algo loco. ¡¡¡Nooo es Viernes me estás engañando!!!. A los dos días volvió a su casa y volvió a mejorar. A uno le afectan mucho estas cosas, como no puede ser de otra manera y como ha pasado en este blog estos días. ¿No?. Y como suele pasar es dificil de explicar pero a la vez no hace falta, todo el mundo puede entender con esos ejemplos.
     
    Sobre las conspiranoias en la Iglesia.
    Aprovechando este tema quería comentar algunos casos de explicaciones de este tipo que se dan en la Iglesía. 
    Ya digo que trato de evitar algo estos temas por lo delicados que son pero ya que se está tratando en este post, pues va.
    Resulta que en la Iglesia pasan muchísimas de estas explicaciones conspiranoicas. También algunas con el protagonismo de la masonería, que si está infiltrada en el Vaticano etc. 
    O casos que han hecho correr rios de tinta  como la muerte de Juan Pablo I, que si fué un asesinato. 
    O sobre el tercer y  cuarto secreto de Fátima. y la sustitución de la hermana Lucia por otra falsa para que no se sepa el autentico secreto.
    Son cosas alucinante que uno no debe creer sino quiere que le descalifiquen. Y  que pongo aquí como ejemplos y también porque yo tengo mis dudas. En concreto con este último, la supuesta sustitucion de la autentica hermana Lucia por otra falsa.
     
    Hay fotos de las dos y… !son superdiferentes¡. En los siguientes enlaces se ven:
     
    http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/159-lucia
     
    Uno con la edad cambia pero sobre todo en la foto de perfil se ve unos mentones totalmente diferentes. Realmente parecen que no son la misma.
     
    Bueno, nada más era por comentar este hecho aprovechando que él blog se a puesto al rojo vivo con este tema.
     

  12. 4c dice:

    Sí, el artículo de Pío Moa en la Gaceta es para enmarcarlo. Yo ya me veo como en un momento anterior a que los nazis llegasen al poder. 
    Hay muchos analistas que piensan que la gente apoya esta mandanga porque están hartos de la corrupción. Ese es un mal análisis. Es un análisis propio de gente que no sabe por qué hay mucha gente que apoya a Podemos. Yo mismo ni sé ni me explico cómo es posible, de modo que esta es la verdad: no lo entiendo.
    Sí veo varias cosas. Las diré. La principal que observo es la villanía.
    Yo no me creo que se indignen por los robos, más bien se indignan por no ser ellos los que están robando. Para ser villanos, la gente siempre necesita que los que ven como mejores y más afortunados aparezcan como malvados. Cuando ven que los mejores son realmente buenos, lo aceptan, les dan su apoyo, confían y les tratan de imitar. Cuando ven que son ladrones, el comportamiento es: ahora cualquier cosa vale. Del mismo modo que la frase famosa: Si Dios a muerto, todo está permitido. De modo que ven buena ocasión para sustituir la moralidad por su inmoralidad. Esto de los desahucios y la corrupción y Franco son sólo excusas para sustituir lo justo por la propia ventaja.
    Este es el pensamiento de saqueadores tras el terremoto que sostiene y difunde una buena parte del electorado, y saltan todo el día a ver si llega rápido el terremoto.
    Luego están los pijiprogres, que cada vez más se ven como unos pringados, con sus hipotecas impagables, sus sueldos miserables y su vida fracasada y sin hijos, y así como quisieron imponerse a la sociedad en su conjunto estando del lado del tal Zapatero, cuando se veían grandes, ahora quieren hacer el salto de la liebre poniéndose con los imbéciles estos.
    Finalmente están los que sencillamente respiran antifranquismo, anti españa, antipijos, antiafortunados en la vida: los resentidos, la izquierda, que ven en esto una esperanza vital para ser sencillamente importantes en la vida.
    Todos estos lo deben ver como una verdadera esperanza, como una solución en grupo a sus males personales. 
    Pero quizás sea más importante esto: al verse incapaces de por sí, acuden a un grupo que parece ganador, en que disuelven el pensamiento propio que distingue al hombre de las hormigas.
     

     

  13. 4c dice:

    Si Dios ha muerto, todo está permitido. Eso me pareció acertado. Con un gobierno ejemplar, esto no podría pasar, como demostró el franquismo y sus primeras elecciones democráticas tras el franquismo.

  14. Hegemon dice:

    Si, hombre, si, el artículo de Moa sobre Podemos en el otro blog está muy bien. Es muy acertado. Nadie lo niega. La gente está aterrorizada, como si Podemos sea algo novedoso y catastrófico pero para mi no es muy diferente a lo que ya tenemos. ¿O no hemos pasado la plaga Zapatero, Rajoy o partidos parecidos como ERC? Esto es lo que nos ha trañido la democracia liberal. Se le critica a Malpharus que diga cosas que se consideran estravagantes, pero a su estuli dice las cosas más sensatas. Y con gracia y conteniod no como sus detractores que se limitan a poner expresiones: “pero que dice, hombre” o a tratarle de forma condescendiente haciendole creer que se debate con él para en el fondo burlarse y mensoprecairle. Ya digo que es muy agudo.
     
    Esto es lo que nos ha traído la democracia liberla que como dice el liebral asturiano Fernandez Balbuena, es la forma más conveniente para el Lieralismo auqneu existe en ella una contradicción. La democracia liberal puede suponer un choque entre la libertad individual y la colectiva. Por eso una democracia liberla, exije Balbuena, debe cumplir una serie de requisitos y condiciones con un poder legitimado fuerte y sin concesiones. Si no, admite Fernández Bañbuena, no sirev para una liebral una democracia. Pero otros liberlaes siguen erre que erre. Sin democarcai liberal no existe liberalismo por eso se atacó a Moa cuando demostró que los liberales deberían estar muy agradecidos a una dictadura como fue el franquismo. Así le fue, al pobre. Le señalaron la puerta de salida en LD, por eso y por expresar libremente lo que pensaba.
     
    Y ahora sigan gritando “que viene el lobo” y difamando a los que decimos eso de “¿Cómo poner “peros” a Podemos”? como si fuera un apoyo explícito y benevolente a la agrupación del coletas que, lo más seguro, será la puntilla a este sistema……..si gana. Que eso es otra.

  15. malpharus dice:

    1517: en Alemania, Martín Lutero clava las 95 tesis en la puerta del Schlosskirche en Wittenberg. ¡Pronto harán 500 años!
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/apoyo-rusia.html

  16. malpharus dice:

    Bernard-Henri Lévy es, uno de los arietes intelectuales de la política imperialista de Norteamérica, de la OTAN y, por su condición de propagandista del sionismo, del Estado de Israel. En consecuencia, el discurso de Lévy no podía ser otro que el de la justificación de liquidación manu militari de regímenes nacionales, como el iraquí de Sadam Husein, el libio de Gadafi o el sirio de Bashar el Asad, cuyo único delito ha sido poner obstáculos a la política de hegemonía y saqueo a gran escala de materias primas de los imperialistas.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/apoyo-rusia.html

  17. manuelp dice:

    Agradecería una aclaración sobre donde se ven o se oyen esos programas que anuncia Moa el domingo de cita con la historia, que además parece que hay dos.

  18. malpharus dice:

    Vuelvo a insistir que si gobierna Podemos, la culpa es de ustedes. Yo nunca aceptaría un Sistema político donde un antiespañol, pudiese tener siquiera la presidencia de una comunidad de vecinos. Es más establecería un Tribunal de actividades antiespañolas, y dejaría sin nacionalidad a todo aquel que ultrajase la dignidad de la Patria…

  19. malpharus dice:

    Creo que es en Radio Intercontinental, Manuel. En cuanto a los horarios, ahí si que no te puedo ayudar. Eso sí, te adelanto que probablemente tengas que escucharlo por el ordenador. Porque estas cadenas como, a pesar de sus miserias hablan españoles, tienen todo tipo de trabas e impedimentos en un régimen antiespañol, que todos legitimamos con el voto… y probablemente no tengas frecuencia en Almería… es cuestión de que lo mires.

  20. malpharus dice:

    Creo que lo que propuse arriba, es una caza de brujas. En las fechas que estamos nada más apropiado…

  21. manuelp dice:

    malpharus
     
    me parece que no, creo que radio intercontinental es diferente a radio inter, eso por un lado y por otro no queda claro si es por la radio o por la televisión.

  22. manuelp dice:

    En el otro blog Moa cifra toda su esperanza en VOX, pues va dado. Todo lo que no sea una propuesta y una practica totalmente diferentes a lo que se ha llevado durante todos estos años no tiene ningún futuro. Eso si, siempre nos quedará Podemos para seguir haciendo sesudos análisis y lamentarnos de lo malos que son los comunistas.

  23. malpharus dice:

    Bien visto, Manuelp. Pues es posible que sea como tú dices. Con tantas emisoras de radio que hay… Pero yo diría que os por radio no por tele… Si te pones en el lugar de don Pío, es normal que vea con buenos ojos a una formación como VOX. Pero coincido contigo en tu escepticismo…

  24. manuelp dice:

    En las ocasiones se conoce a las personas, dice el sapientísimo refranero español. Desde siempre no me había parecido cacho trigo demasiado limpio, pero ahora ya se ve directamente por donde va. Según él la Transición fue una gran conquista, es lo que tenemos los conspiranoicos, mejor dicho lo que no tenemos- arreglo- porque somos incapaces de comulgar con ruedas de molino.
     
    Reconociendo la proverbial escasa memoria de los españoles para reflexionar sobre su pasado, tal vez no resulte ocioso recordar aquí y ahora que esta pobre y mancillada democracia nuestra, esta democracia imperfecta de la que disponemos, costó sangre, sudor y lágrimas de mucha gente, costó la vida de muchos españoles que se la dejaron en el empeño. Alguien dijo que “es una gran ironía que la prosperidad permita a la posteridad el lujo de olvidar su origen”. Nuestra obligación, por eso, es mejorarla, no arrojarla por el sumidero de lo superfluo, ni despeñarla por el barranco de las emociones colectivas desbocadas. Es la hora de la acción, pero también de la reflexión. De la templanza. Siempre que llueve, escampa. 
    http://vozpopuli.com/analisis/51966-espana-y-corrupcion-siempre-que-llueve-escampa

  25. malpharus dice:

    Manuelp

    La relación es para llorar de emoción, sino supiéramos la verdad, claro está. ¡Qué sinvergüenza! Pero es que además, viven en un egoísmo tal, que como su cuenta corriente, está más o menos boyante, no se dan cuenta de a los miles que la transición y la democracia ha hundido en la miseria. A ellos les va bien, todo está bien. Es la parte oscura de la clase media. Son incapaces de ver la amenaza, hasta que tienen la soga al cuello. Lo único que les inquieta es que su estatus quo, pueda peligrar… como ahora con Podemos. España les importa una mierda…

  26. malpharus dice:

    Por eso en un Sistema mejor que el que tenemos, a la clase media hay que mantenerla ocupada… Esa vinculación al ejército que tienen algunos países, mucho mayor que la nuestra, sería muy interesante. Nada que no pudiera soportar cualquiera. Pero esta molicie en que vive la gente, despreocupada de los asuntos de su Patria, tiene que acabarse…

  27. Catlo dice:

    Himalaya de latrocinios y corrupción…
     

    Un comisario del 11-M retiró 2,5 millones en sobornos para la trama de Granados–tras ser fichado como jefe de seguridad de dico

    Leer más:  Un comisario del 11-M retiró 2,5 millones en sobornos para la trama de Granados – Noticias de España  http://bit.ly/1q74Ar2

  28. malpharus dice:

    Muchos han criticado, determinadas “obligaciones” del franquismo. El respeto a la Iglesia, la conveniencia social de asistir a Misa. En fin, ya todos sabemos. Pero es que si no van a Misa, se van al campo a estar todo el día bebiendo y comiendo, a ver a la amiguita o a comportarse como cafres en el fútbol. Esto es intolerable. Por esa la libertad a mí no me gusta, porque cuando todos nos sentamos a la mesa a comer. Cada uno debe colaborar en algo. Unos cocinan, otros llevan los platos, otros ponen la mesa, y otros lavan la vajilla luego. Es más, hasta algunos tienen que lavan la mantelería…

  29. Hegemon dice:

    Manuelp:

    Los programas de Cita con la Historia de los domingos de 4 a 5 de la atrde.

    http://www.ivoox.com/podcast-radio-inter-cita-historia_sq_f1126428_1.html

     

  30. malpharus dice:

    La OTAN: 65 años de crímenes ‘humanitarios’
    Aunque la OTAN fue fundada hace 65 años como una fuerza de seguridad colectiva, para muchos se convirtió en una mera fuente de conflictos armados en todo el mundo. ¿Por qué durante todos esos años la alianza no logró hacer del mundo un lugar mejor?

    “¡Vae Victis!”, ‘¡Ay de los vencidos!’, fue la respuesta que el general galo Breno dio a los vencidos romanos cuando estos se quejaron de que la balanza con la que medían el oro que debían pagar para obtener la retirada gala estaba amañada. Con la soberbia del vencedor, Breno acompañó sus palabras lanzando su espada al plato de la balanza donde estaban los pesos, cuenta en su quinto libro el historiador romano Tito Livio.

    Todo parece indicar que tanto los gobernantes de Estados Unidos como otros líderes de la OTAN aprendieron mucho de la historia, sobre todo de sus páginas más cínicas.

    En su reciente discurso en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que EE.UU. y Europa no quieren controlar Ucrania y no buscan un conflicto con Rusia, sino que la OTAN ya hace 65 años que no hace sino llevar democracia.

    El Tratado de la Alianza del Atlántico Norte, más tarde Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue suscrito en 1949 y según su artículo 5.º persigue finalidades puramente defensivas y de ayuda mutua en el caso de un ataque contra alguno de los Estados miembro. Pero la historia ha vuelto a demostrar cómo saben mentir los Estados que se proclaman ‘demócratas’.

    Con la desaparición del bloque soviético el simple sentido común de varias personas les hizo pensar que desaparecería también la OTAN, pero ocurrió lo contrario: partiendo del viejo principio ‘vae victis’, el bloque incorporó países de Europa del Este pasando por alto los verdaderos e innumerables crímenes suyos.

    Abajo les presentamos un breve ‘guía’ de los conflictos más sangrientos desatados por la OTAN en los últimos 20 años, diplomáticamente llamados por ellos “operaciones de mantenimiento de la paz”. 
    http://www.youtube.com/watch?v=8YSrtCGJoAc

  31. malpharus dice:

    Sin que me considere plenamente representado por ellos… estoy más cerca de Rusia y de sus países amigos, que de Estados Unidos y sus países alfombra. Y por tanto, estoy más cerca de Podemos (si fuera cierto lo que dicen algunos) que del PP-PSOE, y el resto de comparsas atlantistas y demócrata-liberales…

  32. None dice:

    Buenos días, Doiraje:
                                     Mi intervención de hace dos días, nada tenía que ver con vd. y su demostración pública de no saber estar, ayer mismo, frecuente en vd. ”Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, Doiraje. Gracias a Dios, la evolución de la especie humana no termina en vd. Sería para bajarse.

                                      Celebro que los que se marcharon, sin marcharse, no se hayan ido un minuto. Una mínima declaración “ad hoc”, habría estado muy bien.   

                                      Buen fin de semana.   

  33. Hegemon dice:

    Yo también celebro que aquellos que no participan en el blog, participando, opinen cuando les apetece. Pero sería de agradecer que no fuera para ofender y comportarse de la misma manera que tanto critica a los demás, haciendo honor al dicho: “Consejos doy y para mi no tengo”

  34. Hegemon dice:

    También es verdad que observando a los que no intervienen, interviniendo, uno se da cuenta que la evolución humana ha tenido sus fallos y aberraciones. 

    Parece que viene ya el frío.  

  35. manuelp dice:

    Hegemon
    Gracias, entonces las intervenciones son por radio y hay que oírlas en el ordenador ¿Correcto?.
    Con ese elemento pernicioso, ni siquiera hay que emplear la táctica de agacharse, pues carga tan mal el mosquete que sus proyectiles ni siquiera llegan al blanco.

  36. Hegemon dice:

    Yo tampoco creo mucho el informe de Cáritas. Pero que lo diga Rallo que se pasa todo el día anunciando catástrofes “naturales” por culpa de que el mundo no sigue sus ideas liberales, tiene su aquel. El caso es que puede que el informe de Cáritas no sea fiable pero algo de verdad existe, como el mismo Rallo admite. Tal vez sería más criticable sus formas y baremos de estudio que los resultados. Si como dice Rallo España no es tan pobre, se debe, en gran parte, a instituciones y organismos no muy liberales, como son la Familia y el Estado. En este último, una aberración para el liberalismo, se admite que en ocasiones es un estorbo y de su teta chupan muchos que no se lo merecen, pero en otras sirve para cubrir aquellas necesidades de los ciudadanos que pueden quedar excluidos. Es necesaria, para mí, una acción para erradicar la malnutrición de los niños españoles cuyas familias no tienen muchos recursos. Esa labor la hace, entre otras, Cáritas. Así que Rallo se contradice un poco. 

    Dicho esto, parece que Cáritas no es fiable, por negativo, y para Llamas los test de estrés tampoco lo son por lo positivo. Así son estos liberales. Cada uno que crea lo que moralmente le dicte su conciencia, no su dogma, aunque lo confundan.

    Las trampas de los test de estrés
    Manuel Llamas
     

    http://www.libremercado.com/2014-10-30/manuel-llamas-las-trampas-de-los-test-de-estres-73872/ 

  37. Hegemon dice:

    Manuelp:

    El programa se emite los domingos de 4 a 5 por radio. Puede escucharse en directo por Internet desde la pagina Web de Radio Inter. Es una hora incómoda. Por eso yo prefiero escuchar el programa una vez en ivoox.

    Respecto a ese elemento pernicioso pierda cuidado; ni carga el mosquete.

     

  38. manuelp dice:

    malpharus
    Dices:
     La relación es para llorar de emoción, sino supiéramos la verdad, claro está. ¡Qué sinvergüenza! Pero es que además, viven en un egoísmo tal, que como su cuenta corriente, está más o menos boyante, no se dan cuenta de a los miles que la transición y la democracia ha hundido en la miseria.
     
    Ese es el nucleo del problema de España. Cuando el conde -duque de Olivares intentó implantar sagaces reformas que hubiesen permitido superar la gran crisis de España, se fijó en casi todo, menos en renunciar a sus multiples privilegios y mamandurrias y los de las clases nobles. Ahora pasa igual, los “arregladores” no tocan- como bien dices- sus status.
     

  39. lead dice:

    4c/menorqui @ 3:32

    Totalmente de acuerdo cin tu comentario: refleja exactamente la psicología y los sentimientos (malos) ds la gente que vora a Partidos como Podemos aquí y en cualquier parte del mundo. 

  40. malpharus dice:

    ¡A ver si se enteran algunos, aunque lo dudo. Tienen vuesas mercedes en vez de una cabeza una arroba de ladrillos…!

    …Realmente, en los pueblos árabes, como en tantos otros pueblos del mundo, el sistema de partidos políticos surgidos del mundo anglosajón y la Revolución Francesa y Francia no ha calado. Siria no es un país tribal, pero su historia está regida por caudillos y emperadores. Y si en España, que ya los romanos hablaban de la Devotio Iberica y Alfonso X el Sabio trató el caudillaje en sus Partidas, nunca calará, no esperemos que en otras latitudes lo haga. La «democracia absoluta», cada vez más corrompida y menos disfrazada, es en verdad el poder absoluto para las oligarquías financieras que no tienen más patria que el parné.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/apoyo-rusia.html

  41. Aquiles dice:

    Sr. Lead, me ha quitado las palabras de la boca. Amén al análisis de los votantes de Podemos. No creo que quepan más “familias”.
     
    Me hace gracia el “estoy de acuerdo con lo que dice fulano, pero como lo dice fulano ….”. Dice mucho del pensamiento lógico de algunos.
    También es bueno este “parece que Cáritas no es fiable, por negativo, y para Llamas los test de estrés tampoco lo son por lo positivo. Así son estos liberales“. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Le están diciendo dos personas distintas por qué no les gustan dos análisis distintos sobre temas diferentes. ¿Saca ud sus conclusiones siempre de la misma forma?
     

  42. Aquiles dice:

    Me parece a mí que lo que no ha calado en esos “pueblos” es el respeto al prójimo y a su libertad, el estado de derecho, la igualdad ante las leyes y alguna otra cosa más.
    Colegir que, “puesto que no ha calado aun es mejor que no cale“, suena raro y huele a pensamiento anti-lógico.
    O, “puesto que no ha calado allí, tampoco debe calar aquí”, también suena extraño de narices.
    De ahí pasamos a “los que ese empeñan en que cale la democracia y el estado de derecho en el mundo lo hacen por intereses espurios y por ansias de poder universa (?????), lo bueno son las dictaduras benévolas por personas inteligentes y religiosas y tal
     
    Buahhhh, dan ganas de lloras. Razonar en estas condiciones es imposible.

  43. malpharus dice:

    Los que lean estos mensajes, echen un vistazo a su alrededor si están en España. —Claro, estos que tanto defienden lo indefendible, tendrían que caminar un poco, y salir de sus barrios de clase media para arriba—… y juzguen ustedes mismos. Ya todo el mundo sabe como esta España en todos los sentidos, sobre toda moralmente hablando. Quién insiste en la democracia que nos ha hundido en el abismo, son un ejemplo de falta de moral y de vergüenza. Porque juzgando algo que hemos visto como funciona, o mejor dicho, como no funciona. Cuando Pío Moa, o el individuo este, defiende la democracia liberal, lo hacen, sabiendo que a destrozado su país. Hace falta tener poca vergüenza, y ninguna estimación por su país, y por sus compatriotas…

  44. Hegemon dice:

    Dice el “inteligente Aquiles”


    ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Le están diciendo dos personas distintas por qué no les gustan dos análisis distintos sobre temas diferentes. ¿Saca ud sus conclusiones siempre de la misma forma?
     

    ¿Cómo voy a perder el tiempo para explicarle las cosas a este personaje si luego sale con un análisis sesudo y digno de catedrático cuyo final es:

     Buahhhh, dan ganas de lloras. Razonar en estas condiciones es imposible.

    Eso digo yo…..buaaaahhhh, váyase a paseo, señor mío y deje de berrear, que desde que ha entrado a vomitar en el blog no ha escrito ningún comentario digno de aprecio. 

  45. malpharus dice:

    Aunque solo fuera, por lo que ha hecho a España, la democracia liberal, yo me guardaría muy mucho de defender ese Sistema, aunque no me hubiese desengañado del todo, siquiera por vergüenza torera, por pudor. Pero claro hay que tener empatía, misericordia: en definitiva, sentimientos. Pero donde hay un corazón de piedra, no se puede sacar nada, salvo que Cristo cambiase ese corazón por un nuevo, de carne y sangre…

  46. malpharus dice:

    Del artículo sobre Cáritas, poco se pude decir, porque se entiende más bien poco. Al menos yo. No conozco en profundidad la labor de Cáritas, pero no me da buena espina, la verdad… Me da la impresión que la Iglesia, sobre todo en España, se ha camuflado en el paisaje de miseria moral, y oscuridad. Ello no quiere decir que seguramente, dentro de la institución se está haciendo una buena labor, al menos en parte. Y es que ese es el problema, nada es negro ni blanco, sino en infinitos tonos de gris…

  47. malpharus dice:

    Hegemon

    El problema Hegemon, es cuando se leen los mensajes no con ánimo de entenderlos, sino de ver como se puede uno burlar de ellos. Eso es lo que distingue a un fanático y a un sectario, de una persona normal… Y eso es lo que hicieron con sus palabras. En lugar de intentar entenderlas, utilizarlas como arma arrojadiza para atacarle. Pero ha dado un hueso. Si alguien es capaz de combatir incansablemente es usted…

  48. lead dice:

    Aquiles/4c–menorqui

    [Corrupción vs. Totalitarismo]

    El actual PP y el PSOE de siempre son, indudablemente, Partidos corruptos como, en mayor o menor medida lo han sido casi todos siempre y en casi todos los lugares; ya lo advirtió Thomas Jefferson con su “principio de la desconfianza”: “una vez el pueblo confiere poder a sus representantes, habrá que vigilarlos porque tenderán a utilizar ese poder en su beneficio”. Por eso la arquitectura institucional estadounidense se basa en “controles y equilibrios”/ checks and balances entre los distintos e independientes poderes del Estado; y ni así se evita del todo la corrupción habiéndose de añadir inspecciones, especialmente judiciales, adicionales sobre la base de lo que se va observando en la realidad.

    Pero una cosa es la corrupción (aprovecharse del manejo del dinero público para la concesión y gestión de contratos de obras y servicios..o lo del descaro del montaje de la Junta de Andalucía) y otra es la prerensión de instaurar un régimen totalitario para “hacer feliz al pueblo” de acuerdo con un diseño preestablecido por unos líderes arrogantes y ni siquiera especialmente cultos y esclarecidos, como Lenin, Stalin, Castro, Chávez y Robespierre, todos y cada uno específicamente nombrados como referencias a seguir por Iglesiaa y Monedero  (sin olvidarnoz de Largo Caballero que, desde finales de 1933 ss apuntó a la frey de Lenin y Stalin). Pero, además, el régimen totalitario instaurado no sólo no la elimina sino que la institucionaliza, estableciéndose una casta privilegiada, como en el Antiguo Régimen: la “nomenklatura”.

  49. Aquiles dice:

    Disculpen si se sienten burlados pero, no es cuestión de inteligencia, que reconozco que uno nunca tiene suficiente, sino de lógica. Los razonamientos deben ser lógicos o, de lo contrario, todo suena absurdo.
    No importa cuan seguros estén de sus asertos, y ustedes lo están mucho, eso es indudable, si el andamiaje en el que se sustentan es madera prodrida todo se cae a pedazos.

  50. malpharus dice:

    Habla de andamiaje que no se sustenta, quien defiende un Sistema que ha destrozado España…

  51. Hegemon dice:

    Malpharus:

    Suscribo todo lo que ha dicho. No le importen lo que digan de sus comentarios. Estos contienen un mayor peso racional e inteligencia que los berridos de los otros. Por supuesto que Cáritas puede columpiarse pero sus datos económicos, los reales, el aumento de presupuesto y de ayudas para realizar su labor y dar de comer a la gente en comedores sociales, dice más que su informe. Eso es impepinable. No quiere decir que ese sea el cuadro general de España. Ya lo he explicado. Pero el de lso berridos, ¿qué va razonar? Y en cuanto a las críticas de Llamas contra los test de estrés sobre los bancos españoles, como cuando se critica la forma de cálculo del PIB, pues para Llamas es mejor emplear otro método, o aplicar otras fórmulas. Nadie es infalible porque el propio Llamas y Rallo han dicho una cosa y la contraria como cuando el propio García Domínguez les espetó un día que ellos habían creído en las Agencias de Calificación anglosajonas al principio de la crisis para luego decir que no se fiaban de ellas. Esto lo escuché yo en una tertulia del año pasado. Rallo no sabía muy bien donde meterse y por eso al final admitió que no se podía fiar uno de sus calificaciones.  Es decir, que es imposible razonar en estas condiciones, como dice el voceras, porque si uno parte desde la base de que todo lo que dicen Rallo y Llamas es cierto y va a misa, poco o nada puedes razonar. Eso me pasaba a mí hasta que cambié de condiciones y analizo con cuidado y critica lo que leo. Más que por tener un mínimo de perspectiva personal. Me puedo equivocar pero es mejor así que decir amén a todo. 

  52. Hegemon dice:

    Bueno, Aquiles:

    Es que usted cree que su andamiaje es de titanio y yo lo veo muy flojo, de mala madera carcomida. Le han engañado o se engaña así mismo…..pero esto es una opinión personal.

  53. lead dice:

    Cáritas es una instutució  modélica  por los servicios que presta al segmento inferior y más debil (por unas u otras razones) de la sociedad. Pero sus dirigentes participan del  error de casi todas laz ONGs: una actitud “bienpensante” y una gran desconfianza de la Economía de Mercado  fundamentada en la iniciativa privada, individual (solis o en grupos) y responsable. No es un misterio que, aunque la doctrina católica se basa en el libre albedrío y en la responsabilidad personal por los propios actos (la salvación es prrsonal, no colectiva), ha existido de siempre en la Iglesia  y existe una corriente de dirigir desde arriba la grey, de actuar como buenos pastores para guiar al buen rebaño de los fieles (recuérdese el Gran Inquusidor, de Dostoyekski) . Este informe de Cáritas es pura demagogia para bienpesantes y gentes políticamente correctas (vamos, la mayiría de la población gracias a nuestro sisrema educativo y de comunicación).

  54. malpharus dice:

    Los ciudadanos víctimas del fracking, desconfiando del Poder, como decía Jefferson han protestado por activa y por pasiva, con pruebas, documentos y toda clase de acciones por el desastre medioambiental que esa industria supone. ¿Qué ha ocurrido? Que esos ciudadanos siguen viviendo entre mierda. Luego no me venga Lead con paparruchas, e historias para no dormir…
    http://www.dailymotion.com/playlist/x3gazp_malpharus_fracking-agrietando-ee-uu/1#video=x28vpb7

  55. Aquiles dice:

    La corrupción dice muy poco (o muy mucho) del corrupto y también del que se deja corromper y/o robar.
    Concretamente en este nuestro país, desde que Solchaga dijo aquello de que “España es el pais donde se puede uno hacer rico más rapidamente” todo ha sido una carrera de ratas a ver quien podía trincar más y más rápido, siendo los partidos políticos y sindicatos el vehículo de lucimiento y progresión en el escalafón del latrocinio.
    Que estos iluminados se aprovechen de la corrupción de partidos y sindicatos decididamente estatistas y colectivistas en formas, maneras y discursos, para criticar a un liberalismo al que todavía no se le ha visto el pelo en Españistán excepto que para insultarlo, es de muy muy simples.
    Es bastante sangrante también que la Iglesia Católica se haya dejado abducir por el discrurso colectivistas de una manera tán rastrera y tan contraria a su verdadero sentido trascendente. Han cambiado la trascendencia por el bíblico plato de lentejas.

  56. malpharus dice:

    ¡Valiente disculpa!

  57. Aquiles dice:

    La Iglesia critica por una lado “el lucro” y el afán de lucro (palabro que sirve mejor para ofender que el simple “beneficio”), pero por otra parte pide que se reparta lo que hay.
    Me escama un poco que pidan “repartidores” si no hay nada que repartir ni nadie se ocupa de producir o se insulta al que produce más de lo que puede consumir y lo invierte y lo multiplica. Piden la mitad de nuestra capa para el pobre. ¿Y después? Si no me ocupo de conseguir una nueva capa, ¿qué carajo voy a repartir después?
     

  58. Aquiles dice:

    No es disculpa, siempre preferiré una democracia corrupta que cualquier tiranía, sea cual sea.
     
    Mi libertad primero, luego ya veremos.

  59. malpharus dice:

    Lo entiendo Aquiles, lo entiendo… 

  60. ramosov dice:

    Sr. Moa:No creo que algunos tengamos que seguir aguantando las descalificaciones y faltas de respeto -como por ejemplo las de ayer- siempre del mismo señor, que viene actuando invariablemente como una especie de sheriff del blog, poniendo firmes a base de desprecio y descalificación a quienes resulta que opinan diferente a él y tienen el atrevimiento de decírselo.

  61. malpharus dice:

    Esto es la democracia liberal, una mentira tras otra…

    Estocolmo usó “submarino ruso” para acercarse a la OTAN
    http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20141031/162807976.html

  62. malpharus dice:

    Amén de la gran jugada diplomática de la Federación Rusa, que ha impedido una intervención directa —imitando los modelos de Afganistán e Iraq—, estamos ante el único país europeo que le ha ofrecido un protectorado a los cristianos árabes (ofreciéndose a colaborar con el Vaticano, si se diera el caso), esto es, los descendientes directos de los primeros discípulos de Nuestro Señor Jesucristo, mientras que la cómplice Unión Europea calla ante este genocidio perpetrado por las armas y los dineros anglo-sionistas…
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/10/apoyo-rusia.html

  63. Hegemon dice:

    Aquiles dice:
    31 octubre, 2014 a las 14:25

    No es disculpa, siempre preferiré una democracia corrupta que cualquier tiranía, sea cual sea.
     
    Mi libertad primero, luego ya veremos.
    ————-

    Bueno, nada más que decir. Si la Iglesia busca una cosa, otros tienen sus Disoes y su Fé. El señor Aquiles se queja mucho de esta democracia pero se debe sentir muy libre y a gusto con ella. Dice que prefiere una democracia corrupta que una tirnaía. Pobre iluso. No sabe cómo salir del embrollo dogmático donde se ha metido. Así que esta democracia corrupta no es una tiranía….Pues vale. En estas condiciones no es posible razonar. Esta tirania ha traido a Podemos pero auiles ,a prefiere a una tiranía. Hay que tener una idea más correcta de tirnaía. Tiranía, en el reino visigodo de Toledo, era aqule que se erigái con el trono de forma ilegitima pero una vez lñegitimado dejaba de ser tirano para convertirse en Rey legítimo.

  64. Hegemon dice:

    Me parece demagógico lo que se dice de Cáritas y de la Iglesia. Si, no es lo mismo el lucro que el beneficio. Si el informe de Cáritas es exagerado no quiere decir que en el fondo busque criticar al mercado, Dios de los liberales. El que piensa así puede pecar de conspiranoico y de fundsmentalista sectario. además no pega con sus reptidas defensas de que los católicos peuden ser liberales. Es una contradicción detrás de otra. Pienso yo. La Iglesia tien una psotura autónoma con respecto a las ideologías. Punto. No tiene por qué ser liberal ni comunista. Es la Iglesia católica.

  65. LeonAnto dice:

    lead 14.10: Biempensante.

  66. LeonAnto dice:

    Cáritas, al menos , en Cataluña, está dominada por “Cristianos por el socialismo”, etc.

  67. LeonAnto dice:

    Aquiles 14.25: Prefiero la Democracia Orgánica, en la que viví, durante mis primeros 19 años, que esta Democracia inorgánica de resentidos, corruptos, y, lacayunos del Imperio y de “Uropa”, propiciadora de todo lo que sea anti-España.

  68. Catlo dice:

    Lo más corrupto que he oído hoy lo ha dicho Soraya. No es textual pero he entendido que, seún ella, la corrupción es cosa de las personas que son así y no de los partidos ni de las instituciones. Por ahí vamos muy mal porque indica que no hay interés en cortar por lo sano. ¿Se creen que a estas alturas van a convencer a alguien?

  69. Catlo dice:

    Tienen gente de sobra para arrasar en las municipales y autonómicas:
     

    El músculo de Podemos a nivel territorial y su estrategia de implantación autonómica—NÚMERO Y PESO DE LOS AFILIADOS POR PROVINCIAS

    Leer más:  El músculo de Podemos a nivel territorial y su estrategia de implantación autonómica – Noticias de España  http://bit.ly/1q9JHLW

  70. Hegemon dice:

    Podemos es un producto de esta democracia liberal. Hoy se descuelgan acusando a VOX y al PP de “etarras”. Equiparan a los asesinados con sus asesinos de ETA. Esto es la democracia. Acusan a los de Podemos de ignorantes. Sin duda lo son pero el resto de políticos son mediocres, por lo menos. Hace tiempo que nuestro Parlamento dejó de asombrar a los mismísimos diputados americanos que a princpios del siglo XX se admiraban de la elocuencia y cultura de nuestros parlanchines. Hoy en día es un circo de payasos corruptos. España está a punto de desintegrarse y este es el resultado de esta democracia liberal. Pero no hay problema…….lo primero es la libertad, cualquier cosa que eso sea. Lo que yo se es que la libertad no se consigue con sólo desearla sino que hay que buscarla. Cuando se encuentre en el lugar menos sospechado, hay que ganársela y merecerla.

  71. malpharus dice:

    Eso es lo que yo creo, lo ha expresado usted perfectamente Hegemon. Son un producto de la democracia liberal. Luego ya veremos que pasa, a la hora de la verdad. Ojalá me equivoque…

  72. lead dice:

    LeonAnto @18:49

    Biempensante: en efecto, así debe escribirse de acuerdo con las reglas de la ortografía española;
    Quizá, también, “bien-pensante”, como en francés, aunque en este idioma también se suele escribir todo junto con “n”.

  73. Catlo dice:

    Cuando uno pasea por la ciudad, cualquier ciudad, al contemplar zonas de ampliación urbana, rotondas, remodelaciones de plazas, nuevos edificios… o por las carreteras, cuando uno ve enormes molinos de viento arruinando el paisaje…; uno ya no puede dejar de asociar todo eso con los millones de más que se han pagado y que han nutrido a miles de corruptos. Todos tenemos sospechas más o menos fundadas de cientos de posibles casos de corrupción en nuestra región, en nuestro municipio, en nuestra empresa si es grande y suele hacer tratos con la administración… Todo eso lo sabemos desde hace mucho tiempo. Algunos chanchullos vienen del franquismo, pero desde la transición los chanchullos se multiplicaron pues las cacicazgos regionales han facilitado la creación de empresas con las que luego contratan esos caciques. Todo ha sido tremendamente tramposo, sucio, y todos lo sabíamos o lo sospechábamos. Hemos convivido con la basura, a sabiendas, como si eso formara parte de la modernidad porque en las películas americanas se explican los mecanismos mafiosos y nos dábamos cuenta de que aquí también pasa eso que sale en la pantalla. Estábamos homologados a lo grande y en Uropa.
    Ahora nos escandalizamos, culpamos a los políticos porque queda bien, pero durante décadas no hemos hecho nada. Ahora somos la dignidad andante que dice no merecer a estos políticos, que todo se nos ha impuesto, que somos inocentes, que no sabíamos lo que había entre bambalinas. Claro que lo sabíamos.
     
     

  74. Alvo dice:

    Bueno … Lo que habría que preguntarse primero, es de donde ha salido esa materia concentrada en un punto … y si sin la materia no existe ni espacio ni tiempo … esa materia ha tenido que salir, o mejor dicho, ha tenido que ser creada por alguien (digo alguien, porque supongo que tiene mente y por eso le da unas leyes a la materia) no material : fuera del tiempo y del espacio.

  75. lead dice:

    malpharus @21:25

    Aceptemos que los EE.UU es una democracia liberal; pero no todo lo que allá ocurre es producto de esa democracia; así, la falta de reconocimiento de los derechos civiles de los negros durante tanto tiempo será una insuficiencia de la sociedad estadounidense pero no de su sistema político. Seamos lógicos.

  76. Alvo dice:

    Claro, porque si suponemos que la materia ha existido siempre, entonces, si se ha concentrado en punto, significa que antes no lo estaba…y entonces vienen esos problemas de la temperatura y la presión por gravedad …

    Pero yo pienso que eso es un error …. pienso que la materia se crea en ese momento y sale desde allí hacia afuera a altísima temperatura y velocidad … y según se va expandiendo va surgiendo el espacio hacia afuera también …

  77. Alvo dice:

    Lo primero es más fácil de imaginar …. mentalmente vemos un espacio vacío negro y en un punto en el centro explota algo y se expande hacia el observador …. pero pienso que eso es un error, al principio mismo no existía ni ese espacio vacío … que es mucho más difícil de imaginar o ver mentalmente … porque sería algo así como una esfera que hace más y más grande … ¿pero qué hay fuera de esa esfera? … nada, ni vacío, … ni siquiera nos podemos poner a observar desde fuera ..

  78. lead dice:

    O que exista un cierto nivel de enfermos de SIDA en USA no sería lógico en absoluto atribuirlo a su régimen político o al “Sistema”: diferenciemos siempre Sociedad Civil, con su autononomía, del Estado y sus instituciones, con la suya. Son precisamente los totalitarismos de Partido único –por los que los líderes de Podemos han mostrado simpatía envuelta en el más vomitivo de los populismos– los que identifican Partido, Sociedad y Estado. Así era, también la ALemania nazi como así NO era la España de Franco, se pongan como se pongan todos los intelectuales y creadores de opinión actuales y pasados del mundo mundial.

  79. Hegemon dice:

    Ahhhhhhh!!!…..si aplicamos la i-lógica de algunos, admitamos que España es una democracia liberal pero lo que hace Mas, Rajoy, Bildu y demás, no es por culpa de la democracia sino de la inmadurez del pueblo español y de la insuficiencia de la sociedad ¿¡¡¡¡¡¡!!!!!!? española. ¡¡Vaya jeta!! ¿Esto es una burla o qué es? Nos toman por imbéciles, esta visto.
     
     

  80. Hegemon dice:

    La aplicación de la i-lógica de algunos viene a de decir que el comunismo o el Liberlasimo nunca se han aplicado en plenitud, por eso no se peude aseverar que no funcionan. Es lo que al final dijo Hitler: El pueblo alemán no se ha merecido vencer por no aplicar el nacionalsocialismo, es mejor perecer. 
     
    Es de vergüenza, perdonen ustedes.

  81. Hegemon dice:

    Olvidense ustedes de que Podemos sea un producto de la democracia…es de una conjunción de planetas que alineados con Marte producen trastornos en las mentes de los líderes de Podemos y cortocicuitos en los de sus votantes…es por eso….nada más.
     
    Esto es lo que hay.

  82. Hegemon dice:

    Osea, Lead…..que la manzana de Newton no se cayó del árbol por la fuerza de la gravedad. Hay que ser ¿lógicos?……¡¡¡¡¡de verdad que usted es de lo que no hay!!!

  83. Alvo dice:

    Algo raro pasa con el sistema …. sólo veo mis mensajes si estoy conectado …
     
    ????????????
     

  84. malpharus dice:

    Volviendo al tema del Fracking, y al vídeo que expuse… vemos que el Sistema es incapaz de obligar a las corporaciones a que respeten los principios que se supone deberían distinguir a los Estados Unidos, tanto en la defensa de las propiedad privada y la salud de los afectados como la integridad de la propia nación, puesta en riesgo por un interés puramente comercial. Es más, estos ciudadanos han sido tratados de una manera despótica compatible al trato que reciben los ciudadanos de naciones como Cuba o Venezuela, según lo que cuentan ustedes…

    Si el Sistema teóricamente es aceptable, pero no tiene las herramientas necesarias para que se garantice su cumplimiento, se convierte en un Sistema inútil. Lo mismo podríamos decir de aquel país que disfruta de una Constitución, pero no se cumple…

    En todo caso, traigo a colación estos ejemplos, para tratar de demostrarles a ustedes que están equivocados en la interpretación que hacen de la situación político-económico-social en Occidente. Lo que veo personalmente, no por capricho, sino fruto de la observación es que en todo Occidente estamos sufriendo una involución incontestable hacia, lo que podríamos equiparar claramente al fascismo. Si alguna vez, ese Sistema… que nació brillantemente en los Estados Unidos, ha funcionado satisfactoriamente, desde luego, no es ahora, y cada vez va cayendo por la pendiente, llevándose con él, al resto de países occidentales…

  85. lead dice:

    Alvo @21:57 segundo párrafo:

    Esa es, en efecto, la teoría del Big Bang que, por el momento está verificada por el descubrimiento de la radiación de fondo de micro-ondas.

    Y correcto lo que pones en 22:07: en el instante cero-cero nô existe NADA, ni el espacio. Al producirse el estallido, la energía, que no la materia, contenida en el punto adimensional con densidad infinita van dando lugar, por reacciones de fusión nuclear, a los primeros elementos de la tabla periódica –la materia– que va situándose en un espacio que se expande; después vendrán por fusión interestelar los elementos de la Tabla a partir del hierro. Y hasta aquí hemos llegado en un Universo en expansión…aunque por los mecanismos de fricción y rozamiento (asociado a todo movimiento) la energía total del Universo en un momento dado es inferior a la inicial del instante cero (entropía creciente). Cuando se acabe la energía ( o sea inferior a un valor crítico necesario para mantener el orden del Universo), se acabó todo.

  86. Pío Moa dice:

    No hay que confundir materia con masa. La energía es también materia.

  87. lead dice:

    Malpharus

    El fracking es algo más que “un interés puramente comercial” sino que es objeto de un interés estratégico por parte de las autoridades federales estadounidenses ya que permitirá a USA ser autosuficiente en petróleo (e incluso en potencia exportadora); eso cambiará fondamentalemente la geoestrategia mundial): las cosas (así, el medioambiente) son para el hombre y no el hombre para las cosas. Como dijo Dios (de los judíos y los cristianos) a los hombres: creced y multiplicaos y dominad la Tierra ( y no al revés, como pretenden los reaccionarios de los ecologistas).

    NOTA. En una Economía de Mercado en un Estado de Derecho, toda actividad es lícita a menos que sea prohibida expresamente; en el ordenamiento soviético, como decía aquel jurista ruso: “todo está prohibido excepto lo expresamente admitido”; esa es una de las diferencias entre Oriente y Occidente. Y el mundo actual, con sus 7000 millones de seres humanos, es producto de los avances producidos por la civilización occidental: los demás, a copiar ( y, después, a intentar mejorar lo recibido).

  88. lead dice:

    Materia y masa: de acuerdo con la puntualización de Moa. La equivalencia de energía y masa es la conocida fórmula de Einstein E = m c exp. 2. En un reactor nuclear de una central eléctrica una pequeña parte de la masa de los núcleos de Uranio-235 y del Plutonio-239 y 241 formados en el reactor se convierte en energía (cinética, primero, térmica después y, con el sistema conversor tradicional, eléctrica finalmente)

  89. Arrecho dice:

    ¿Por qué triunfa Podemos?

    La explicación de que es debido a la desesperación es sólo una parte del motivo, pero hay motivos más profundos: lo primero, ha recibido-y recibe- un apoyo mediático sin parangón(cosa que ya empieza a ser algo sospechosa).
    Podemos encarna un zapaterismo ultra(son sus hijos ideológicos radicalizados), y teniendo en cuenta  el perfil psicológico de una parte importante de la población(alma de esclavo, ignorancia, simpleza, infantilismo)  es normal que les voten. Ya lo hicieron con Zapatero, ese ser de luz que nos traía el paraíso progresista con un manual de ingeniería social bajo el sobaco.
    El grueso de votantes -y de miembros del partido, incluyendo a sus cabezas visibles- de Podemos provienen del PSOE-IU y quien tenga un poco de sentido de la observación y del análisis social, sabrá qué grupos humanos suelen votar a estos partidos tradicionalmente( resentidos   guerracivilistas, abueletes ignorantes resentidos, una parte muy importante de funcionarios, sobre todo del mundillo del adoctrinamiento educativo,  solidarios de boquilla pequeñoburgueses, pijoprogres cercanos al presupuesto público  y simple, mucho simple)

    Personalmente  empiezo a pensar que Podemos puede ser una vía de escape de presión  del propio sistema, es decir, una especie de disidencia controlada.¿Por qué? pues porque Podemos no es tan antisistema como s enos vende. Podemos respalda e incluso quiere ampliar la ingeniería social izquierdista que emana de la ONU y la UE, es proUE-aunque quiera reformas- y no cuestiona  en muchísimas cosas el sistema. Podemos no es antisistema,son unos reformadores del mismo.

     

  90. Arrecho dice:

    Hegemon, Hitler nunca dijo eso(como no dijo un montón de frases, intenciones o hechos que se le achacan. El ser más vilipendiado de la historia, aunque  Franco le anda cerca)

    No se puede criticar a”la democracia liberal” , las manipulaciones sobre la historia española y el franquismo en concreo, el liberalismo y demás, y luego ir repitiendo como ciertos sus mantras.

    EE UU no es ninguna democracia, es una oligocracia bipartidista que tampoco es mucho mejor que la española.

    Serán más patriotas, más lo que se quiera, pero de democracia, nada. Allí manda el complejo militar-industrial-financiero y ciertos lobbys, que son quienes de una u otra manera colocan a sus candidatos(que como aquí, son practicamente lo mismo)

    ¿Por qué a la oligarquía económica y su socia política  le gusta  eso de”la democracia liberal”? pues porque  no son tontos y saben perfectamente que es un sistema  que bajo ciertas cesiones da una sensación generalizada de libertad que no es real.  El sufragio universal no perjudica al poder basicamente porque el poder controla a los medios de comunicación y la educación  y saben perfectamente- cuentan con asesores, expertos en marketing , psicología de masas etc- que la mayoría de la gente- la masa- es básicamente idiota, simple, fácil de emotivizar y controlar por las pasiones ,y además con muy corta memoria(hablo de la mayoría)

  91. 4c dice:

    La posibilidad de la nada me parece ilógica, su mención implica la existencia de algo. Cualquier explicación que cuenta con la nada como realidad es como cualquier explicación que cuenta con el nadie como si eso fuese alguien o con el nunca como si eso indicase un momento. 
    Se refieren, evidentemente, a que no hay algo que sepamos lo que es o que lo podamos imaginar, pero claro, si reconociesen esto, entonces no podríamos hablar de los orígenes del universo. Evidentemente el universo es infinito, tanto en el espacio como en el tiempo. 

  92. 4c dice:

    De la entropía, la energía perdida se transforma en otra forma de energía con la que no contamos y se viene abajo la teoría.

  93. Anselmo dice:

    -
    Algunos tienen muy buenos argumentos. Teatrales.
    -
    Claro que no hablo de Menorqui.

  94. colacho dice:

    Malpharus hace unos meses nomás de ocho nombré lo del franklin dichoso por aquí para adverar mi afirmación de que en el mundo sobraba el petroleo en contra de tu criterio y el de todos los progres del planeta tierra y de la galaxia de marte de que estaba escaso, dijiste honorablemente que no tenías ni idea del franklin ese y unos meses más tarde ¡¡zas!! te lo sabes todo. A un tío le salen ronchas en la barriga la culpa del franklin, una mujer abre una llave y sale agua sucia y la culpa del franklin ¿y quien tien la culpa de que EEUU se este agrietando por todos sitios el franklin ….Malpharus leo las cosas tuyas ultimamente así de corrido …y la impresión que das (que no es cierto, eso lo tengo claro porque en la fotos que has puesto aquí tienes cara de niño bueno y saludable)  es que un tio que pulula por estos mundos de Dios eso si muy muy maduro y con un cariño especial por los militares te paga….y si no lo hace te lee y dice ¡¡¡joder joder habla como si fuera yo!!!…en fin no puedo decir que te quiero porque vas a pensar mal de mi pero te juro te juro que me cuesta hacerlo. Saludos y a mandar que estamos para eso… para obedecer….

  95. 4c dice:

    La mayoría de cosas que la mayoría hacemos son estupideces, son cosas de borracho. No digo que eso les pasa a todos porque no conozco a todos.
    Intentamos hacernos la gran personalidad, presentarnos como si fuésemos una película que nosotros los primeros queremos ver, y más que nunca nos sentimos bien cuando les resultamos así a otros, y sobre todo a otras. Eso produce mil y un millón de veces mejor sensación que la superlotería. Parecerle a una chica bonita una obra de arte de la naturaleza.
    Y cuanto más mérito propio tengamos mejor. No vale lo mismo con quien es más fácil que con quien es más difícil.
    En el matrimonio se conocen todas las miserias, y se pierde el amor según se pierde la fascinación, y se pierde asímismo el amor propio, de modo que la vida no tiene sentido, aunque estés hasta arriba de shekels. Sin embargo, es en una situación así cuando es más meritorio verse como digno y más valioso el amor propio y por tanto el amor mutuo. 
    El amor mutuo de la humanidad es una utopía. No suena mal, pero no te la puedes creer, porque luego pasa lo que pasa, que es la hipocresía. No hay espacio en el corazón para muchas más de diez personas a la vez. 

  96. colacho dice:

    Arrecho según tu argumentación sólo existe la oligarquía economica y su socia la politica.. todo lo demás es lo no demás…..

  97. colacho dice:

    Yo creo que triunfa Podemos por las mismas razones que triunfó Chaves….y sinceramente cada días estoy más aterrado. ¡¡Prefiero mil veces a Franco de sargento!!!

  98. colacho dice:

    4c tu problema es que tienes demasiado alto el concepto del ser humano lo cual te honra pero ponlo en la tierra y veras que las cosas tiene su lógica…

  99. 4c dice:

    Pero me voy por las ramas, como los orangutanes.
    Ahora me vino la imagen de una pareja de extraños pájaros de India que vivían en un árbol enorme y frondoso. En lugar de otear el suelo desde el aire, lo hacían escondidos entre las ramas, y de pronto salían directos a una presa. Eran una especie de urracas, pero más grandes, muy bonitas, y sus ojos eran completamente rojos como de cristal teñido.
    El caso es que esa perfección que intentamos mantener sí existe en la naturaleza y seguramente más allá de la naturaleza. Somos capaces de manifestarla en nuestro arte y realmente somos capaces de manifestarla en la proyección de nosotros mismos, mientras podamos hacer de esa proyección algo ocasional para el espectador. 
    Pero, decía, no importa nada esa proyección.
    Importa lo bueno, lo bello, lo justo.
    Venía a decir: No importa quién sea quien es bueno o capaz de ello, no debemos fijarnos en eso, no debemos dejarnos engañar por las telas de araña que nos nublan la visión y que están tejidas por nosotros mismos con sumo cuidado y con suma utilidad pero que llegan a confundirnos totalmente en el momento que aparece lo importante en la vida. 
     

  100. 4c dice:

    yo diría, Colacho, que ya hay demasiada gente cuya aspiración es arrastrase por la vida.  

  101. 4c dice:

    Quiero decir, que demasiados tienen al ser humano en poca estima.

  102. Hegemon dice:

    Ya podíamos tener a Franco de sargento, pero como no apostaría por una democracia liberal, pues tenemos a Podemos, que según algunos es por la insustancialidad de la sociedad, no por el sistema que lo permite. Un argumento increíble que pasa por verdadero aunque sea una supina estupidez.

    Ojala el frackink no se permita en España. Es una auténtica catástrofe ecológica. Si a las nucleares para que vean que no voy de verde Insustancial.

    Hitler sí dijo eso en los últimos días del búnker. Alemania no se merece vencer porque no ha estado a la altura de lo que el esperaba. Es igual que comunistas y liberales, sí España no es comunista, para unos o Liberal para otros, mejor que se destruya por su insustancialidad. Yo soy de los que piensan que la salvación es España, sin más.  

  103. Arcangel dice:

    Buenos Días Lead,

    A vuelta de lo que intercambiábamos no hace tanto, sobre la realidad económica en China:

    [El mercado bancario oculto de China, el tercero mayor del mundo]

    El sector bancario oculto de China se expandió rápidamente el año pasado para convertirse en el tercero más grande mundo después de los Estados Unidos y Gran Bretaña , de acuerdo con un informe anual emitido por el Consejo de Estabilidad Financiera de ayer .

     
     ” Entre los mercados emergentes , el tamaño y el rápido crecimiento de la banca oculta en China merece especial atención”, dijo el informe .  A pesar del rápido aumento , la mayoría de los analistas dicen que los riesgos están bajo control. 
     
    El informe , que presenta datos que cubren 25 jurisdicciones y la zona euro , dijo que el mercado bancario oculto de China , estimó utilizando una “medida estrecha” en US $ 2,7 billones de dólares a finales del año pasado , ” se centra en el subconjunto de no bancaria de intermediación de crédito que, potencialmente, plantea riesgos sistémicos en el sistema financiero ” . 
     
    Los EE.UU. tenían el sector bancario oculto más grande del mundo en US $ 14 billones de dólares, seguido por US $ 4,7 billones de dólares en Gran Bretaña , dijo que el Consejo de Estabilidad Financiera .  Su estimación del tamaño del sistema bancario oculto de China es mucho menor que las dadas por muchos analistas . 
     
    Moody ‘s Inversores dijo que los activos bancarios ocultos  en China alcanzaron 37700000000000 yuanes ( HK $ 47800000000000 ) al final del año pasado , o el 66 por ciento de su producto interior bruto , por encima del 52 por ciento al final de 2012 .  Standard & Poor ‘s dio una cifra de 30 billones de yuanes , de los cuales cerca de un tercio es alto riesgoy podría plantear ” algunos problemas” .
     
    El crecimiento del sector bancario oculto de China se ha desacelerado este año , en particular en la financiación de la confianza , que ofrece mayor rentabilidad que los depósitos bancarios , pero es opaco , con productos a menudo vinculados a la caída del mercado inmobiliario .  Una cadena de los productos emitidos por las sociedades fiduciarias entraron en quiebra a principios de este año , lo que llevó a los reguladores a reforzar el control del sector . 
     
    Pero los productos de gestión de patrimonios y las finanzas más transparentes en pleno auge de Internet todavía han crecido más rápidamente , ayudando a aliviar el déficit de financiación para las empresas más pequeñas que han luchado para asegurar los préstamos bancarios tradicionales .  En términos generales , el Consejo de Estabilidad Financiera define el sistema bancario oculto como “un sistema de intermediación de crédito que involucra a entidades y actividades fuera del sistema bancario regular” . 
     
    Sobre la base de las medidas ya sea estrechas o anchas , el mercado bancario oculto de China creció más de un 30 por ciento el año pasado , el segundo mejor después de Argentina , y en comparación con el crecimiento global promedio ponderado de 2.4 por ciento . 
     
    En China , los activos propiedad de “otros intermediarios financieros” – con exclusión de los bancos , compañías de seguros y fondos de pensiones – llegaron a casi US $ 3 billones de dólares a finales del año pasado, un 36 por ciento a partir de 2012 .  China representó el 4 por ciento de participación de los más de US $ 70 billones de dólares en activos en poder de los intermediarios financieros no bancarios globales el año pasado , cuatro veces por que en el año 2007 .  Los activos de las instituciones financieras no bancarias en la zona euro , Estados Unidos y Gran Bretaña hicieron el 80 por ciento del total mundial , según el informe .
     
    Un cordial saludo,
     

  104. Arcangel dice:

    Sinceramente, con todo esto de las conspinarciones/noias y aunque confiese que es un fenómeno que intelectualmente me atrae e interesa, les debo confesar que me las trae muy al cuarto lo que hagan los Useños y otros señores con su huerto.  
     
     
    No puedo estar más de acuerdo en esto Hegemóm, yo lo que quiero es centrarme en las y los que atañan a España y los Españoles en primera instancia. Comenzando por sus amenazas locales e incipientes. Si las bases son buenas, no hay conspiraciones que valgan, como ya demostró – En vida terrenal- el Gran Audaz, lease FFB

  105. Arcangel dice:

    Hegemon y no Hegemóm Mis disculpas.

  106. manuelp dice:

    Fijense a que estado de miseria moral hemos llegado en España a base de democracia liberal. este columnista que es muy competente en su especialidad dice cosas asi:
     
    Mucha gente –yo el primero– queremos votar a gente capaz y honesta. Y no tenemos ningún problema en que se les pague acorde a su nivel. A mí me da más miedo uno que viene diciendo que lo hace por espíritu de servicio que uno que con dos narices que dice que lo hace porque le gusta la política y encima le pagan bien.

    http://blogs.elconfidencial.com/mercados/telon-de-fondo/2014-11-01/o-acabamos-con-la-corrupcion-o-acaba-con-nosotros_431913/
     
     

  107. ramosov dice:

    Desde luego, el anterior artículo de Pío Moa en este blog, sobre la conspiranoia, ha puesto de manifiesto un fuerte componente de simpatizantes de la idea de conspiraciones por todos lados. Expresiones como “nos toman por imbéciles” serían típicas de esa forma de pensar, en la que domina la susceptibilidad. También sería típico mezclarlo todo -embrollar-, si lleva agua al molino que nos interesa. Así, sería lícito meter en el mismo saco de Podemos, a Bildu, a Mas y el separatismo catalán, etc…, cuando cada cosa necesitaría de un análisis más sereno y diferenciado del resto, simplemente porque los orígenes de Bildu-eta, o del separatismo catalán, o de la idiocia de la penosa derecha que padecemos dirigida por Rajoy, etc.. son muy diferentes que la de Podemos.

  108. Arcangel dice:

    A ver si así:
    Sinceramente, con todo esto de las conspinarciones/noias y aunque confiese que es un fenómeno que intelectualmente me atrae e interesa. Debo admitir a su vez que me las trae muy al pario lo que hagan los Useños y otros señores con su huerto. 
    No puedo estar más de acuerdo en esto con UD., Hegemon. Es nuestro Deber el centrarnos en España y en los Españoles en primera instancia y en sus amenazas incipientes e inminentes.

    Si las bases son buenas, no hay conspiraciones que valgan. Como ya nos demostró – en vida terrenal-, el Gran Audaz – léase FFB-.
     

  109. manuelp dice:

    Bueno me voy a la jornada sobre los ejército de los Austrias, a ver si en la conferencia de hoy despejo la duda que tengo sobre cual fue la formación que mantuvo el ultimo Tercio español que capituló en Rocroi, pues hay una contradicción entre lo que dijo Davila Orejón- que estuvo en la batalla- en su “Politica y mecánica para sargento mayor de tercio” de que nunca había visto escuadronar a los tercios con mas de nueve filas de profundidad y lo que sostiene Canovas del Castillo en “Estudios del reinado de Felipe IV” en que, siguiendo a Cristobal de Lechuga, opta por la formación de “Escuadrón de trozos con su plaza vacia” que era igual a los cuadros de la infantería de siglos posteriores.
    Personalmente creo que Cánovas tiene razón, pues si no no se habrían podido acoger al escuadron los restos de los trozos de caballería e incluso el capitán general Francisco de Melo ni tampoco hubiesen podido dar frente por los cuatro costados a los ataques de la caballería y la infantería francesas. 

  110. Catlo dice:

    Carta de Ortega Lara:
     
    Carta abierta de José Antonio Ortega Lara (VOX) a los autores de un vídeo, protagonizado por un encapuchado, en el programa “La Tuerka”, de Pablo Iglesias(Podemos)

    - “Quienes nunca han arriesgado nada se atreven a insultar burdamente a quienes comprometieron su propia vida y la perdieron”

    - ¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático?

    Como ciudadano y como víctima del terrorismo, la patochada de la televisión de Pablo Iglesias(Podemos) en “La Tuerka” me suscita varias reflexiones:

    Primera: Solo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el estado de derecho, para ridiculizarlas ante una banda de terroristas asesinos que, por cierto, llevan cuarenta años intentando destruir la nación y sus estructuras para imponer su propio sistema totalitario.

    Segunda: Quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron. Si tuvieran conciencia del precio que éstos últimos han pagado en esa loable tarea, no jugarían con algo tan sensible, salvo que su verdadera condición no les permita actuar de otra manera diferente.

    Tercera: ¿Y a éstos es a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático? Espero que la mayoría hayamos aprendido algo de los errores del pasado porque, de no hacerlo, estaremos irremediablemente condenados a ver cómo la historia se repite de nuevo en nuestros hijos. No nos hemos sacrificado y esforzado en la vida para esto. Creo que nos merecemos algo mejor, aunque sólo sea pensando en las generaciones futuras.

    Cuarta: El reconocimiento y la memoria de las víctimas asesinadas por los terroristas debiera ser un valor social y democrático a cuidar y preservar en el futuro, si realmente queremos cimentar una sociedad abierta, participativa y democrática de la que podamos sentirnos orgullosos.

    Comportamientos como el de “La Tuerka” no hacen sino definir con detalle a sus protagonistas, y debiera servirnos de argumento para la reflexión. ​​​​

    Madrid, 31 de octubre de 2014,
    Fdo: José Antonio Ortega Lara.

    Nota : esta carta es una reacción a un vídeo publicado por el programa La Tuerka en el que un encapuchado  y que ya ha tenido reacción de VOX a través de la nota de prensa:   VOX sobre el video de “La Tuerka”: “El programa de televisión de Pablo Iglesias ofende a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles”

  111. Hegemon dice:

    ramosov:
     
    Pues sería de agradecer que ustedes cumplieran con eso que dice teniendo en cuenta que sus “sesudos” análisis concurren y terminan siempre en lo mismo: Comunismo, totalitarismo y antiliberalismo. Su particular conspiranoia.
     
    Si usted cree que Bildu, Mas, Rajoy no son lo mismo que Podemos, no se peude razonar más allá. Yo considero que la criatuar es fruto de las relaciones de todos estos “Podemos” moderados que nos han llevado a esta situación, en medio del escenario de la democracia liberal. Yo crero que la democracia liberal, que es el problema, no puede ser la solución a no ser que se impongan una serie de condiciones nada democráticas, para salvarla. Pensar que por si sola va a poder con lo que está sucediendo es de ilusos, que es peor que ser conspiranoico. Ustedes son unos ilusos, unos idealistas. Así están ustedes.
    Una democracia necesita de cierta “tiranía” para que funcione. Y si no fijémosnos en el ejemplo que tanto traen ustedes aquí: USA. Esos no se andan con chiquitas. Cuando se trata de autoridad e imponer las cosas ni democracia ni leches. Si analiza de forma más profunda y objetiva las cosas, como exije a los demás, se dará cuenta que las denuncias de Malpharus y Manuelp no son tan descabelladas como insinñuan sino las más sensatas y realistas de todas las escritas en el blog. ¿Por qué? Pues porque la democracia liberal está sustentada en una Constitución que es el cáncer. Estoy de acuerdo en cambiar la Constitución pero en un sentido muy contrario a lo que proponen los del Sistema. No quiere decir que sea motivo para seguir con una democarcia liberal si alguna vez existió tal cosa. Lo priemro que se necesita es un líder que se imponga por encima de tanto relativismo que es de lo que trata esta democracia. En España, curiosamente, se han dado las condiciones que exije el liberlasimo cuando no había democracia liberal.

  112. Catlo dice:

    Ya empieza la fase patética del PP. El PSOE lleva en eso desde hace tiempo.
     
    “El problema se llama Rajoy”: maniobras en el PP para buscar un nuevo candidato a las generales

  113. Anselmo dice:

    -
    Una democracia necesita de cierta “tiranía” para que funcione.
    -
    http://goo.gl/4H9Ylw
    -

  114. Anselmo dice:

    Caso 2.
    -
    Una democracia necesita de cierta “tiranía” para que funcione.
    -
     http://goo.gl/uqkhQ5

  115. Anselmo dice:

    Algo así se está pidiendo. En casos extremos, claro. Y contra los que no entiendan que las democracias liberales no funcionan.

  116. Anselmo dice:

    ¿O será que se nos va a hacer entender nomás por las buenas?
    -
     

  117. Catlo dice:

    Un interesante análisis en detalle de las estrategias comunicativas de Podemos y de los enormes errores de PP y PSOE. Por eso los únicos que sobrevivirán al nuevo escenario serán UPyD, Ciudadnos y, si se espabilan, Vox.
     
    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2014-10-31/asis-timermans-a-quien-teme-podemos-73873/

  118. Alvo dice:

    ***Dice ms. Hope que “al establishment no le gusto” …. pues al establishment inglés mucho, por eso la hicieron dama de la reina …

  119. sinro dice:

    Una democracia necesita de cierta “tiranía” para que funcione. Y si no fijémosnos en el ejemplo que tanto traen ustedes aquí: USA. Esos no se andan con chiquitas. Cuando se trata de autoridad e imponer las cosas ni democracia ni leches. 
    ——————————————————

    Aqui pecas un poco de ingenuidad, Egemon. Una cosa es ser una democracia en la que se respetan los derechos humanos y sus gobernantes toman decisiones acertadas por el bien de la ciudadania, y otra cosa es estar gobernado por un gobierno elegido por el pueblo (que eso habria que verlo, hay que mencionar que 12 de los presidentes norteamericanos  (elegidos democraticamente), tienen lazos consanguineos y relacionados incluso hasta con la realeza britanica. O sea que estos individuos, no vienen de la nada, existe cierta predisposicion para que ocupen el  cargo), y dicho gobierno, esta regido por otro infiltrado formado por seres que defienden los intereses de ciertas organizaciones secretas u ocultas, utilizando los recursos y el recrutamiento de cientos de miles de hombres inocentes que dan su vida, no por la patria, sino por los intereses de estas elites.  A eso le llamo yo tirania, pero no con el sentido que tu le das…Hegemon. 
    En el caso de Espanha, visto lo visto, el cambio nunca podria venir de un gobierno que utilize la tirania como medio de solucionar los problemas, sino mas bien de un pueblo unido que lucha por defenderse en contra de una casta tirana de partidos y politicos corruptos. 
     

  120. zgzna dice:

    De su comentario a mi comentario en el hilo anterior:

    Entiendo lo que dice y me parece bien. En esa reacción, se ve que Paco tiene una dimensión moral y, podríamos decir, humana. Pero, de todas formas, veo compatible cierta debilidad interna con su vitalismo nietzschiano. De hecho, tanto en los personajes de su novela como en los seres humanos reales, veo que, con frecuencia, se dan a la vez los dos polos opuestos de algunas características. Y podríamos preguntarnos ¿quién es más fuerte? ¿Alguien que consigue sobreponerse a un sentimiento abrumador de una enorme culpa o alguien incapaz de soportarlo que elige la autodestrucción?

    De todas formas, en el contexto de su novela, veo más adecuada la reacción de Paco. Estaban en una guerra, sometidos a unas condiciones extremas que, yo creo, no podemos ni imaginar los que hemos tenido la suerte de no estar nunca en un campo de batalla. 

  121. zgzna dice:

    Qué buena su entrada: reflexión e ironía. La votación que hacen los que intervienen en el diálogo, me recuerda a la votación que hacen los personajes en El Quijote para decidir si es una bacia o un yelmo… 

  122. Hegemon dice:

    Anselmo dice:
     
    1 noviembre, 2014 a las 9:48
    ¿O será que se nos va a hacer entender nomás por las buenas?
    ——————
    No lo sé. Pregúnteles a estos…….defeidnen las democracia…….
     
     
    http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=4576
     
     
     
     
     
     

  123. Hegemon dice:

    La “tiranía” de la que yo hablo es la que debe utilizar la democracia para mantener la seguridad y erradicar la arbitrariedad. No es posible la democrcia sin una autoridad “dictatorial” que mantenga la ley, la seguridad, el orden y el cumplimiento de la Ley. En España esto no ocurre existiendo un relativismo que promociona al que delinque, al que está fuera de la propia democracia que al que cumple con la Ley y es victima de los criminales. Es la clase politica, la que debería ejercer esa autoridad “dictatorial” para imponer plenamente la democracia, la que al revés, utiliza esa autoridad para derribarla.
     
    Cuando digo que en estos años ya hemos vivido bajo un regimen de Podemos “moderado o de baja intensidad”, lo digo por esto:
     
    “Candidatura de unidad popular”
    IU hace oficial que quiere ir a las elecciones municipales con Podemos
     
    O por esto otro:
     
    “España entrará en default”, dice
    Junqueras amenaza a España con no pagar la deuda externa de Cataluña
    Oriol Junqueras amenaza de las páginas de El País: si España no admite la negociación con Cataluña ésta no pagará su parte de la deuda externa.
     
     
    Y muchas más cosas. Casi todas por el Estado tiránico autonómico.
     
    Muchas de las declaraciones de Podemos ya fueron pronunciadas antes por los partidos ya conocidos. A eso me refiero cuando critico tanto pánico con Podemos cuando ya lo estamos viviendo en baja o media intensidad. Podemos sólo será un incremento de lo que vivimos. Se necesita una fuerza que erradique esto. Esto que no es democracia o cada vez menos. Dudo mucho que si no se hacen cambios drásticos en este sistema, viviremos en una “tiranía” de verdad, muy distinta a la que yo defiendo. Yo no veo dentro de esta democracia esa fuerza necesaria. Una fuerza política. La fuerza social ya existe. Estamos a la espera.

  124. doiraje dice:

    # None:
     
    Buenas tardes, None. Simplemente, buenas tardes.
     
    Anímese a comentar, pero, por favor, que la única motivación que le mueva a hacerlo no sea para insultar.

  125. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo

  126. lead dice:

    Es llamativo que muchos desencantados, después de haber votado durante décadas con moderación, en vez de buscar hoy a otros partidos igualmente moderados que tengan un programa de regeneración se han lanzado en brazos de la más extremista de las nuevas propuestas. Sin embargo, quedan electores desencantados que desean seguir siendo moderados y no quieren, por muy indignados que estén, dejarse arrastrar por el radicalismo. Para ellos hay opciones moderadas con propósitos regeneracionistas. Está la de izquierdas, representada por UPyD; la transversal, es decir, la de Ciudadanos, y la de derechas, que abandera Vox. Pero parece que ninguna de ellas está logrando ser suficientemente atractiva como para suponer una alternativa a Podemos. De manera que los que desean seguir siendo moderados pero abominan del PSOE y del PP y de sus corrupciones pueden desde luego dar el voto a estos partidos, pero sabiendo que a corto plazo no será muy útil.
    (…)
    Y sin embargo, el moderado regenerador debería superar la tentación del voto útil, porque, tal y como están las cosas, la última esperanza de una verdadera regeneración está en esos tres partidos, si es que, como parece, la desean sinceramente. Ya sé que tendrán que atravesar un desierto y que sus votantes tendrán la sensación de haber tirado el voto a la basura. Pero cuanta más fuerza tengan durante la legislatura de hierro que nos espera a partir de 2016, más posibilidades habrá de que puedan aplicar su programa en 2020. Abandonarles ahora por el mal menor, sea del color que sea, es tanto como renunciar definitivamente a la regeneración que España necesita y que, desde luego, no es ni la comunistoide de Pablo Iglesias ni la de mero maquillaje que Rajoy vende. No deben consentir los moderados que desean la reforma que todo se resuelva entre radicales y conformistas.}

    Artículo de Emilio Campmany en LD “El dilema del moderado”:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-dilema-del-moderado-73876/

  127. lead dice:

    No habiendo “cirujano de hierro a la vista”, las alternativas que presenta Campmany son claras: (1) la comunista (totalitaria en perspectiva, añado) de Podemos, (2) más de lo mismo o (3) una de las tres pretendidamente regeneradoras (que si consiguiesen ir juntas en coalición, superando sus diferencias por personalismos, mejor que mejor, para potenciar el valor en escaños de los votos)…o (4) abstenerse que, aparte la satisfacción psicológica del que lo haga, no afecta al resultado (o, más bien, favorece al ganador al aumentar la ventaja en votos de éste, supuesto que el abstencionista hubiera votado a una formación no presumiblemente ganadora, como Ciudadanos o Vox).

    Al final puede que la llave de la gobernación de España en la próxima legislatura la tenga o, bien, el bloque regenerador (UPyD + Ciudadanos + Vox) o el bloque nacionalista (CiU, PNV, Amaiur y Coalición Canaria): en este segundo caso, el Señor nos asista pues se consolidaría la España rota de las Taifas, algo así como la Yugoslavia justo después de la muerte de Tito…que acabó, tras un baño de sangre, como todos sabemos.

    ?Y la esperanza de un golpe interno dentro del Grupo parlamentario popular para echar a Rajoy y poner a una persona competente capaz de acabar la legislatura aplicando el programa original del PP? Por ahora, muy poco probable aparte lo que apunta un periódico (traído por Catlo).