La realidad y los fantasmas

Blog I: Blas de Lezo, la oreja de Jenkins y Kamen: http://www.gaceta.es/pio-moa/blas-lezo-oreja-jenkins-kamen-15112014-2119 

** **Este domingo en Cita con la Historia, trataremos la cuestión de la Falange. Radio Inter, de 4 a 5 de la tarde.

**Podcast del anterior sobre Al Ándalus:http://www.ivoox.com/cita-historia-al-andalus-audios-mp3_rf_3715570_1.html

……………………………

 Aunque el concepto de realidad resulte muy complejo, primariamente lo relacionamos con el espacio, es decir, tiene que ver con el sentido de la vista, en parte menor con el oído y en último extremo con el tacto: lo real en el espacio es, en principio, palpable. El espacio está lleno de cosas, algunas de las cuales se mueven y otras permanecen fijas o así nos lo parecen, y todas están penetradas al mismo tiempo por el espacio: todo lo que podemos percibir en el espacio es “real”. A lo real, empezando por nuestra realidad física como individuos, le damos una importancia decisiva, por cuanto constituye la base y el entorno preciso para nuestra vida, lo que llamamos vida en sentido biográfico.

   Lo real se opone a lo irreal, y esto podemos reducirlo al concepto de fantasma. La característica de un fantasma es que no está en el espacio, o bien está cuando lo vemos o creemos verlo u oírlo, se desvanece, desaparece del espacio cuando intentamos palparlo. Por analogía podríamos llamar fantasmas a aquellas cosas que no podemos situar en el espacio y que por tanto consideramos irreales.

    La idea de fantasma tiene que ver también con la de espíritu. La realidad es lo que llamamos naturaleza, y la naturaleza es material. Pero consideremos un libro: se trata de un volumen de papel y tinta situado claramente en el espacio. Sin embargo está lleno de fantasmas: pueden ser relatos de aventuras ficticias o de hechos que se suponen ocurridos, estudios, etc.; pero eso no está en el volumen de papel y tinta, no está en el espacio. El libro “real” es solo un medio que nos transmite algo espiritual, una máquina peculiar que contiene y difunde fantasmas enel sentido mencionado. También por analogía podríamos pensar que lo real, la naturaleza en suma, es como un libro que encierra algo  distinto a su apariencia, algo espiritual desentrañable, y no me refiero solo a las “leyes” que rigen su comportamiento, objeto del esfuerzo científico. El hombre siempre ha tendido a entenderlo así: la naturaleza expresa otra cosa no visible. Esta es una idea religiosa.

    El espacio que percibimos  en torno puede parecernos inmenso pero sigue siendo “a tamaño humano”: uno puede avanzar indefinidamente hacia el horizonte percibiendo nuevas realidades; por encima  de la tierra percibe un espacio inmenso y mucho menos poblado de cosas, cambiante radicalmente  del día a la noche, pero todavía accesible al sentido de la medida humana… hasta que la ciencia nos ha indicado que esos espacios son indeciblemente gigantescos, inabarcables  hasta para nuestra capacidad imaginativa, y solo  expresables de forma matemática. La consecuencia psicológica de este descubrimiento va más allá, porque nos hace comprender, más o menos, que la realidad que percibimos en la Tierra, la realidad que nos ha creado y en medio de la que nos desenvolvemos con mejor o peor fortuna, es tan radicalmente insignificante comparada con el universo, que todas nuestras nociones de autoimportancia, es decir, nuestra capacidad de valoración, parecen inadecuadas y ridículas. Nuestra realidad, ¿qué valor puede tener?  La Tierra misma que nos ha hecho, un objeto ya enorme desde nuestro punto de vista,  viene a ser una mota de polvo en gigantesca tormenta de arena, que se mueve en espacios aterradores poblados por fuerzas y cuerpos capaces de destruir  todo lo que nos constituye.  Lo real, a esa escala, se convierte en algo profundamente amenazador  en el doble sentido de que  relativiza o ridiculiza nuestra sensación de importancia y de que pone en riesgo la parte de la realidad en que nos desenvolvemos.

   Hay otro elemento de lo real que nos inquieta más que el espacio, y es el tiempo. El tiempo opera convirtiendo lo real en fantasmal. Algo que vemos, que experimentamos como real, como extremadamente sólido, por así decir, desaparece con el tiempo. Uno se pregunta: si era real ¿por qué se desvanece como un fantasma, y con tal radicalidad que ya no puede volver de ningún modo?  Esto lo percibimos sobre todo en relación con lo que consideramos más real, al margen de las cosas: en relación con las personas que conocemos y nuestras vivencias entre ellas. Nada hay más desconcertante que ver a una persona viva y actuante, y verla muerta, manteniendo en el exterior físico, aunque por breve tiempo,  la misma realidad, pero habiendo perdido todas las demás cualidades que la hacían real. Que lo que es real esté modificándose constantemente hasta dejar de ser en absoluto real, causa perplejidad. Lo real no solo está ahí, en el espacio, sino que deja de estar, se desvanece como un fantasma. ¿Qué concluir de todo ello?   

Esta entrada se ha creado en presente y pasado. Guarda el enlace permanente.

212 Respuestas a La realidad y los fantasmas

  1. Aquiles dice:

    Saludos a Hegemon y a sus compis conspis.
    Tenga ud buenos días y siga así, me río mucho con usted.
    No se tome las cosas tan en serio hombre, que le va a dar algo… y deje a los demás que opinemos, que sus opiniones sean estúpidas no le importa mucho a nadie. Usted es así.

  2. Aquiles dice:

    Ah! y me gustó mucho lo que dijo el Amo de los Rothschild, por fin ha aparecido. Ya sabía yo que acabaría viniendo.
    Ese es el espíruto de la cosa. Hay que reirse un poco, que la vida es corta y los conspis nos quieren amargar malamente. 
    Para oir chorradas ya tenemos a nuestros políticos, incluido el Pablemos ese, el amigo de Hege, el que nos quiere atar en corto por nuestro bien. 
    Pues le va a costar un poco atarnos.
    (Hala, conspiración al canto) 

  3. Catlo dice:

     
    Este profesor, cuanto más habla más simplón resulta:
     
     
    Juan Carlos Monedero: ‘España es demócrata no practicante’

  4. Catlo dice:

     
    Mucho entusiasmo británico veo por alimentar a los totalitarios de Cataluña:
     
    The Economist: “España tiene que permitir un referéndum catalán”

  5. Alvo dice:

    Bueno. Y el cuerpo prácticamente está hueco ….. pero como los electrones se mueve a alta velocidad da la impresión de que ocupan todo el espacio …. es como meter un dedo en un ventilador: las aspas sólo ocupan un pequeño espacio cada vez, pero como se mueven muy rápido da la impresión de que ocupan todo el espacio …

    Y como la fuerza electromagnética es mucho más fuerte que la gravitatoria los cuerpos no se deshacen, en condiciones normales …

  6. Arcangel dice:

    Me ha gustado su último relato, Kufisto, me pareció agradable de leer e interesante.

    Saludos y ánimos. 

  7. miguel_echeverria dice:

    Lo peculiar de la modernidad es cuestionar el ser y la entidad de la realidad… Y de hecho desde al menos Kant todo el pensamiento  moderno es una forma u otra de explicar que la realidad es solo nuestra construcción mental, o como mucho una construcción colectiva. Chesterton explica en su libro sobre Santo Tomás  que la gran diferencia entre  el Aquinatense y la filosofía moderna es que aquel diría que los rábanos son rábanos, mientras que el filósofo moderno diría que los rábanos son un mero fenómeno, el resultado de la dialéctica de la historia, una representación, una convención social, una proyección del inconsciente…. Lo que sea menos rábanos.

    Pero el que mejor y más pedagógicamente nos lo ha enseñado es  Christopher Nolan en esa gran película que es Inceptio. De alguna manera, esa película vale lo que toda la filosofía moderna.

  8. Kufisto dice:

    Gracias, Arcángel.

  9. miguel_echeverria dice:

    Yo cuando leo cosas como: “Y el cuerpo prácticamente está hueco… pero como los electrones se mueve a alta velocidad da la impresión de que ocupan todo el espacio… es como meter un dedo en un ventilado”,  Me digo, “¡joder, qué tío, ha debido estar ahí y lo ha visto”.

    Bueno no lo digo eso pero lo pienso. Y es que me parece muy erróneo utilizar la metáforas de la microfísica para intentar describir la realidad. Los físicos inventas esas metáforas para explicar los datos que han obtenido en sus experimentos, y no para describir la realidad… somos nosotros los que erróneamente interpretamos eso como descripciones de la realidad.

  10. Anselmo dice:

    Gracias por el pitazo, Arcángel. Mis dos o tres tristes comentarios han quedado en el pasado, es decir, en la anterior entrada.

  11. Alvo dice:

    Bueno … yo creo que comparar a los electrones dando vueltas a alta velocidad alrededor del núcleo con un ventilador es correcto … sí, y puede dar por supuesto que nunca lo he visto … nadie ha estado en el núcleo del Sol, y por datos del exterior se hacen modelos para explicar el comportamiento en la superficie …. tampoco tiene mayor importancia …. es cómo si la gente estuviera “al saltillo” … con ganas de pelea por cualquier nimiedad…

  12. Anselmo dice:

    Yo ya me estoy haciendo bolas. El vacío, por ejemplo, me parece que no podemos percibirlo mediante los sentidos y, sin embargo, es real. Algo parecido con los números y con los conceptos.
    -
    Cierta mujer puede creer que cierto hombre la ama, y así lo percibirá aunque el tipo apenas sepa que ella existe. Para ella habrá una realidad. Para nosotros, no.
    -
    Puede ser que la realidad sea mera convención.
    -
    Una aparición de la virgen presenciada por miles de personas puede ser real, pero sólo por convención. 
    -
     

  13. Anselmo dice:

    Los conceptos son reales, pero esto no significa que sus contenidos también lo sean.

  14. Anselmo dice:

    -
    O más cercano a nosotros: damos por sentado que todos los que andamos por aquí somos reales, pero quién sabe. Hace tiempo creía que Gaditano era un personaje de Moa. Si uno de nosotros es una invención, ¿qué se dirá acerca de tal invención? Creemos que Fulano es real, pero es pura convención.
    -
    Y para ponerme sensacionalista: ¿y qué tal si uno de nosotros es, tal cual, un fantasma?

  15. lead dice:

    Arcangel @9:56 del hilo anterior “El factor…”:

    En mi opinión, muy bueno, en el género de música ligera, ese dúo noruego de los Ylvis. 

  16. lead dice:

    ["Crowdfunding" para el programa de Historia, de Moa]

    Esta mañana, a las 9:00, en es.Radio, en el programa de Luis del Pino, en su habitual intervención a esa hora, Pío Moa nos ha informado que el próximo programa de Historia en Radio Intereconomía se dedicará a la Falange y que, cara al futuro y con el fin de que el programa sea sostenible financieramente, pretende utilizar el método de microfinanciación (“crowdfunding”, en la terminología inglesa, es decir, “financiación por multitudes” o micromecenazgo o microfinanciación”…como el que ha utilizado Iñaki Arteta para su documental “1980″, del que hablé hace un par de días.

    Pues, nada, don Pío, díganos la cuenta donde podemos ingresar nuestras aportaciones para que ese programa de Historia se mantenga.

  17. lead dice:

    [De temas vascos]

    LeonAnto @20:52 del 14/11/14, hilo anterior “El factor…”

    Sobre el santoral vasco en legua no castellana, en gran  parte inventado por Sabino Arana, peo no todo, este artículo del académico de la Real Academia de la Lengua Vasca Henrike Knörr (es decir, Enrique Knörr, pron, “Ke-ner”, con esa transformación de Enrique a su forma en “euskera batua”, con esa maldita e innecesaria H labortana, es decir, procedente del dialecto del Lapurdi vasco-francés, uno de los de 6 a 9 dialectos vascos  –digamos 7, como media– según la clasificación establecida por Louis-Lucien Bonaparte, un sobrino de Napoleón):

    http://www.vianayborgia.es/bibliotecaPDFs/FOLI-0080-0000-0135-0154.pdf

    Acerca de Iñaki: aunque inventado por Arana, al parecer, su forma habitual, en aquella sociedad vasca en que yo viví, intermitentemente, hasta hace más de 30 años,  era como la forma familiar del “Ignacio” en castellano (como Pepe lo es de José o Paco, de Francisco); parece que en los 1960s y 1970s algunos párracos admitieron “Iñaki” como nombre de pila aunque yo todos los “Iñakis” que coinoicí eran “Ignacios” de pila.

    Sobre el vascuence en época de Franco, esto en el hilo de Moa de 2010 “”Franco y las lenguas regionales”,asunto que ya habíamos tratado en el blog en 2008: 

    58lead, día 6 de Marzo de 2010 a las 00:31
    [El vascuence en época de Franco]

    De este asunto ya hablamos en el blog hace un par de años; en este post hablo de detalles familares:

    84 lead dijo el día 25 de Abril de 2008 a las 15:55:
    [Vascuence](I)

    punkcela #41 y 56

    En efecto, aunque el vascuence estaba fuera del ámbito público oficial (prensa, radio, educación, etc), su cultivo en aquellos años 40 y siguientes permitió no sólo mantenerlo sino avanzar en su difusión.
    Euskaltzaindia (Academia de Lengua Vasca) se empeñó por los años 50 en unificar los 7 dialectos vascos que clasificó el príncipe (francés) Louis Lucien Bonaparte, dando lugar al Euskera batua, con predominio del dialecto labortano, inundado de H’s que en el dialecto vizcaíno (el que más influyó en la formación del castellano) no son tan predominantes.

    Uno de los mayores eruditos del vascuence fue Antonio Tovar, catedrático en Salamanca (como Koldo Michelena, otro de los eruditos), que impulsó los estudios de esa lengua por los años duros del franquismo (para los vascos que no éramos de familia nacionalista, es decir, la mayoría entonces, nada duros; y para los que, como mi cuñado y su familia, eran de prominente familia nacionalista, poco duros tampoco pues continuaron con sus empresas y su vida normal, leyendas urbanas aparte). 

    Es bien sabido que Antonio Tovar, junto con Dionisio Ridruejo y Pedro Laín Entralgo ( no confundir con su muy rojo hermano José) formaron la columna vertebral de la intelectualidad falangista de aquellos “Años de Hierro” (utilizando el título del extraordinario libro de Pío Moa, uno de los mejores que ha escrito).

    La utilización política de la lengua es un invento nacionalista, que necesita armas culturales (además de las pistolas de ETA) para establecer su dominio en el territorio vasco con el fin ÚNICO Y EXCLUSIVO de asegurarse un patrimonio material (trabajando lo menos posible) sin la moleta competencia de vascos no nacionalistas y maketos. Vamos, lo típico.

    59lead, día 6 de Marzo de 2010 a las 00:36

    http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado…

    88 lead dijo el día 25 de Abril de 2008 a las 16:43:
    [Vascuence](II)

    La reacción de los franquistas vascos de excluir el vascuence del espacio público fue lógica reacción pendular a los excesos nacionalistas en los años 30. De cualquier manera, en el medio rural vasco, ya en el siglo XIX, cuando empieza a extenderse la educación (un tío abuelo mío, por ejemplo, creó una Fundación privada para la educación rural) los “casheros” pedían a los maestros rurales que enseñasen el castellano a sus hijos, como medio para poder progresar. 

    La conciencia, entonces, (y eso lo refleja el discurso de Unamuno sobre el vascuence, que nos ha traído DeElea al Blog), es que el vascuence era una rémora por lo que había que dejarlo morir. Yo, hoy, sigo pensando lo mismo. El castellano Antonio Tovar, por el contrario, veía en el vascuence un fósil cultural viviente que había que conservar. Bien, pero eso tiene poco que ver con la manipulación nacionalista del idioma, utilizado como vía para excluir de la vida pública a los no vascoparlantes, eliminando, así, incómodos competidores, como he señalado antes.

    Por cierto, en aquella época los alcaldes rurales del País Vasco (yo conocía, por mi padre, a varios) eran carlistas vascos y euskaldukak, i.e., vascoparlantes de origen, no euskaldunberriak, es decir, vascoparlantes sobrevenidos, como el actual Lehendakari (esa maldita H intercalada), el alavés Ibarreche.

    Ejemplo de la “dura” represión de Franco a los vascos en aquellos “Años de Hierro” (esa H es la transformación de la F original de Ferro, o Fierro, como todavía dicen los sudamericanos, una de las típicas influencias, según Tovar, del vascuence en la formación del castellano así como la indeferenciación en la pronunciación de la B y la V, o los 5 y sólo 5 sonidos vocálicos): En los años 40 se decide llevar a la pantalla la obra de Navarro Villoslada “Amaya o los vascos en el siglo VIII” (es decir, contemporáneos de la invasión islámica). Ningún problema; es una película “oficial” (financiada por el Sindicato del espectáculo): Los bailes de aquellos vascos del siglo VIII (como una espatadantza o baile de las espadas) los interpretaron el grupo de dantzaris de los Franciscanos de Iralabarri, vecinos míos de Bilbao.

    A destacar que los líderes del grupo de danzas vascas de mi Colegio de Bilbao (insisto que estoy hablando de los años 40) eran dos hermanos, vascos, por supuesto, de padre muy falangista. Yo no estaba en el grupo de dantzaris sino en el excelente coro que teníamos, cuyo repertorio era en un 70% canciones vascas en vascuence; otra parte, canciones populares españolas; y otra, música clásica (como “la Pasión según San Mateo”, de Juan Sebastián Bach, que la Escolanía de voces blancas de mi Colegio -la mía, entre ellas, dos años seguidos- interpretaba por Semana Santa junto con la Coral y la Orquesta Sinfónica de Bilbao).

    Cuando oigo hablar sobre aquellos “Años de Hierro” a tanto nacionalista sobrevenido, a tanto chaquetero y a tanto cantamañanas, me dan ganas de vomitar.

    NOTA a un comentario de mescalero sobre la supuesta simetría entre lo que supuestamente hizo Franco al catalán y lo que la coalición charnego-catalufa está ciertamente haciendo ahora al castellano: EL CASTELLANO ES LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA Y DEL ESTADO ESPAÑOL; ni entonces ni ahora el catalán fue otra cosa que una lengua local

  18. lead dice:

    euskalduNak: con vascuence como lengua materna

  19. lead dice:

    euskaldunberri o euskaldun-berri: nuevo hablante de vascuencue, de “euskaldun”, que habla vascuence como lengua materna, y de “berri”, nuevo (así, “Echevarria” o “Echeberria” o Etcheberry –en Francia–, “Casa nueva”, de “Eche”, casa, y “berri”, nuevo/a; también “Javier” o “Xavier”, contracción de “Eche/echa” y de “berri”, significa “casa nueva”).

  20. lead dice:

    Mi colegio era el La Salle de Bilbao, que menciona Moa en relación con Iñaki Ezquerra. Nada nacionalista en aquella época (esas cosas se notaban en una miríada de detalles)

  21. Hegemon dice:

    Yo también me lo paso pipa con usted, Aquiles. Es tan gracioso y simpático, y eso que no dice nada de consideración que si dijera algo más serio las carcajadas se me oirían en China…..un saludo.

  22. lead dice:

    [De temas vascos](II)
    LeonAnto @20:52 del 14/11/14, hilo anterior “El factor…”

    Sobre la ikastolas (que, en efecto, gran parte de ellas nacieron bajo la protección de la Iglesia vasca), Moa dice en el hilo “Franco y las lenguas…”:

    {En 1957 nació la primera ikastola, y más de ciento treinta desde 1965} 

    Stanley Payne, en su excelente “El nacionalismo vasco”, libro de 1974 (que compré en aquel año) da las siguientes cifras para 1970 (pág. 280):

    Guipúzcoa (siempre los más vascos del lugar): 75 ikastolas, 11.000 alumnos
    Vizcaya (la que se industrializa primero)………: 40 ikastolas, 6.000 alumnos
    Álava………………………………………………………….:  13 ikastolas,    350 alumnos 

    Navarra……………………………………………………….: 10 ikastolas…….????

    Payne habla de una cifra total en el conjunto vasco-navarro de menos de 21.000 alumnos en ese 1970, cifra modesta en el conjunto.

    Acerca de la importancia del nacionalismo vasco en ese 1974 (un año antes al de la muerte de Franco), Payne afirma que todas las indicaciones apuntan a que se mantiene la tradicional TRIANGULACIÓN de la sociedad vasca: 1/3 “derecha” españolista,  1/3 de “izquierdas” no nacionalista (socialistas y comunistas) y 1/3 nacionalista (triangulación que según le manifestó José Antonio Aguirre Lecube –el lendakari durante la Guerra Civil– a Payne –pág. 206– a finales de los años 1950s– se había dado durante la II República en el País Vasco). Esa triangulación también se dio en el conjunto vasco-navarro en las primeras elecciones de 1977 (menos nacionalista en Álava, muy nacionalista en Guipúzcoa, más nacionalista en Vizcaya y poco nacionalista en Navarra)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1977

    A partir de 1977, tras la Ley de Amnistía que libera a todos los asesinos de la ETA, ésta comienza su campaña  –apoyada por el PNV con eso de las “nueces”– de eliminación física de la representación política españolista, tanto moderna (UCD, AP, PSOE) como tradicional (carlista, que en gran medida apoyaba a AP); a partir de entonces, los resultados electorales están viciados por ese factor terrorista, aunque en las elecciones al Parlamento Vasco de 2001 el PP de Mayor Oreja y el PSE/PSOE de Redondo Terreros a punto estuvieron de ganar a los nacionalistas (lo habrían conseguido de ir en coalición, por la Ley d’Hondt). Posteriormente, PP (ya con Rajoy en la presidencia del Partido) y PSOE se han encargado de volver al diseño de Cebrián y Felipe González de dejar a los nacionalistas vascos y catalanes el gobierno de sus respectivas regiones para hacerse con el gobierno de las restantes autonomías, en lo que ambos Partidos están (de ahí, la reciente política de Rajoy respecto del referéndum nacionalista catalán).

  23. lead dice:

    [Obispos de las diócesis vascas y clero vasco]

    La lamentable política eclesial del Vaticano respecto del País Vasco se ha empezado a corregir sólo muy recientemente. En 1995, el nombramiento para la diócesis de Bilbao del castellano Ricardo Blázquez (actual Presidente de la Conferencia Episcopal Española) parecía indicar un cambio de rumbo respecto del tradicional apoyo al nacionalismo vasco (con Papas tan nefastos al respecto como Pablo VI, pero con un Juan Pablo II, notable en tantos aspectos, cuya posición respecto de los nacionalismos –quizá por lo de su Polonia natal como ariete contra el comunismo soviético– era contemporizadora con los mismos). Pero tras el “!recibimiento” de Arzalluz al “tal Blázquez”, éste tuvo un ataque de “síndrome de Estocolmo” que dejó en nada las esperanzas de la feligresía no nacionalista de renovación pastoral de acuerdo con los mensajes fundamentales del cristianismo. En 2010, el “tal Blázquez” fue sustituído por monseñor Iceta, quien parece estar en una senda más cristiana respecto de TIODA su feligresía que los anteriores.

    En Guipúzcoa, al lamentable Setién, el de “habrá violencia mientras no se respeten los derechos fundamentales del pueblo vasco”, siguió el igualmente lamentable obispo Uriarte (al que conocí personalmente hace 50 años en casa de unos familiares míos), tan sectariamente nacionalista como su sobrina Jone Goirizelaya, ahora en Bildu. Monseñor Munilla sucedió a Uriarte en Noviembre de 2009, siendo acogido de forma hostil por el sector nacionalista de la sociedad guipuzcoana, la eclesial incluída.

    En cuanto al clero vasco, muy pocos se han destacado en la lucha por los ideales cristianos frente a la violencia nacionalista sobre la sociedad vasca toda; el más notable de ellos, Jaime Larrínaga, párroco del municipio vizcaíno de Maruri, tuvo finalemnte que exiliarse:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-08-2003/abc/Nacional/el-parroco-de-maruri-dice-que-su-oposicion-a-eta-le-ha-llevado-al-exilio_199060.html 

  24. lead dice:

    … monseñor Iceta, quien parece estar en una senda más cristiana respecto de TODA su feligresía que los anteriores.

  25. lead dice:

    Munilla e Iceta tienen por delante una difícil labor para la recristianización del País Vasco, tras décadas de adoración al “dios nacionalista”:

    {El desastroso balance de la Iglesia vasca tras décadas de nacionalismo
    Los actuales obispos hacen frente como pueden a una situación crítica tras décadas en las que el nacionalismo ha mandado en la Iglesia.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-01-12/el-desastroso-balance-de-la-iglesia-vasca-tras-decadas-de-nacionalismo-1276508002/ 

  26. Oráculo dice:

    La Realidad nuestra de cada día está exenta de ser absoluta y eterna. Por lo tanto está dentro de la fenomenología de nuestro mundo material, el cual es una Realidad Relativa. Por ser esta no Eterna. Por lo que pasa a ser después de un tiempo una ilusión. La vida es una ilusión total.

  27. lead dice:

    El escritor y funcionario de la UNESCO, el bilbaíno José Miguel de Azaola (fallecido hace siete años)

    http://elpais.com/diario/2007/09/12/agenda/1189548008_850215.html

    es, en mi opinión (y en la de Stanley Payne, ver pág. 295 de “El nacionalismo vasco”), el mejor conocedor del complejo asunto vasco, como puede apreciarse en su magna obra en tres volúmenes “Vasconia y su destino”, Revista de Occidente, 1972-1976. Este artículo sobre la ETA como la derivación fascista vasca de todo nacionalismo,lo publicó “El Correo Español, El Pueblo Vasco” el 28 Octubre 1978 (y reimpreso posteriormente en otros periódicos):

    {P.N.V. y E.T.A.

    (…)
    Apenas si ha habido nacionalismo que no haya engendrado (o, si se prefiere, secretado) su propio fascismo. Los fascismos no son, esencialmente, otra cosa que la exacerbación hasta el máximo de los nacionalismos respectivos.

    (..) Habrá quien proteste porque llamo fascista a un movimiento que dice inspirarse en Marx y en Lenin, y habrá quien crea que, al hacerlo, incurro en un error de análisis. El error está en la aceptación de la idea, lanzada por el comunismo y alimentada por él, de que el fascismo es esencialmente capitalista.

    (…)

    Entre fascismo y nacionalismo hay, en lo que es esencial, un vínculo irrompible: aquél es la punta de lanza, el arma de choque de éste}

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1978/11/04/pagina-6/33754075/pdf.html

    Quien haya visto la película “1980″ y las manifestaciones de portavoces peneuvistas e ella entenderá perfectamente lo anterior (y mejor lo entenderán quienes hayan vivido en vivo y en directo la experiencia del terrorismo nacionalista sobre la sociedad vasca).

  28. Hegemon dice:

    Por fín se reconoce al héroe español. Inglaterra tiene a Nelsón, España a Blas de Lezo para más gloria nuestra.
     
    El gran marino español del siglo XVIII
    El rey Juan Carlos I inaugura el monumento a Blas de Lezo en Madrid
     
    http://www.libertaddigital.com/cultura/2014-11-15/juan-carlos-inaugura-el-monumento-a-blas-de-lezo-1276533530/
     
     
    El Rey emérito descubrió la estatua del Mediohombre, el héroe español invicto, en los Jardines del Descubrimiento de la plaza madrileña de Colón.

  29. Catlo dice:

    Lo real y la realidad en realidad no tienen nada

  30. malpharus dice:

    Yo no creo en absoluto que Satanás sea ningún dios, y menos Dios. Y me extraña que Blavatsky pensara eso. Si lo pensaba estaba muy equivocada. No dudo que sea cierto lo que usted dice sobre esos textos, y en ese caso comprendo que pueda usted dudar sobre la doctrina teosófica, y a mí también me choca… Personalmente sólo reconozco un Maestro, y no es otro que Jesús de Nazaret, el Cristo…

  31. Catlo dice:

    Lo real y la realidad en realidad no tienen nada que ver. Lo real es incognoscible; por más que la ciencia hace grandes avances en el conocimiento de la materia todavía son más grandes los misterios que se despliegan.
    La pequeña parte cognoscible de lo real, es decir aquello que resulta medianamente manejable por los discursos, sean científicos o metafísicos o religiosos es lo que vamos construyendo como realidad. La realidad es un acuerdo tácito cultural o civiliatorio. Hoy por ejemplo creemos que la realidad es que vivimos en un planeta que forma parte de un sistema y así pero no siempre ha sido esa la realidad y seguramente en unas décadas será de otra manera. La vamos haciendo y procuramos que sea confortable, esto es inteligible. Lo espiritual forma parte de esa construcción de la realidad, igual que los fantasmas y las fantasías.

  32. malpharus dice:

    Yo creo que a veces se confunde relativismo con que apenas sabemos nada. Y al par que vamos descubriendo cosas, nuestro pensamiento se modifica, o evoluciona, o se perfecciona. Hay cosas que SÍ son absolutas. Cristo es nuestro dueño y señor, el más grande, entre los grandes…

  33. Hegemon dice:

    ¿Por qué nadie me habló de Blas de Lezo en el colegio? Blas de Lezo es uno de los 10 personajes más importantes de la Historia de España. A él le debemos que Hispanoamérica no sea un inmenso Gibraltar. Para España es algo muy real, para los ingleses el peor fantasma de sus pesadillas. ¡¡Cómo no me voy a ceer superior a todos siendo español cuando Blas de Lezo es mi compatriota!!!
     
    http://pablohbreijo.wordpress.com/2014/01/03/quien-es-blas-de-lezo/

  34. Catlo dice:

    La realidad es también un campo de batalla para la política que es la que más fantasías moviliza últimamente. Y así se va construyendo:
     

    ‘Queremos abrir el candado del 78′—IGLESIAS, TRAS SU ELECCIÓN

    “Estoy harto de la concepción de una España agresiva, que diga la lengua que tienen que hablar o lo que tienen que sentir sus ciudadanos. España es un país de países, un país de naciones”, ha exclamado el líder de Podemos.

  35. Hegemon dice:

    El circo del 9N que Uropa quiere ver como aviso para que España permita un circo mayor. En algunos casos la realidad supera a la ficción.
     
    Seis irregularidades del 9N que viví como voluntario
     
    1. Dejar votar a quien no podía.
    2. Permitir que alguien pudiera votar dos veces.
    3. Dar como válidas las papeletas de la ANC.
    4. Contar como ‘sí-sí’ votos que eran nulos.

    5. Equiparar ser voluntario del 9N con ser miembro de la ANC.
    6. Informar a los votantes confundidos barriendo para casa.


     
    http://sergisantiago.com/2014/11/13/seis-irregularidades-del-9n-que-vivi-como-voluntario/




     

  36. malpharus dice:

    Por cierto, si alguien ha sembrado el mundo de ese relativismo que se queja mi tocayo, ha sido la Iglesia. Ahora no tengo tiempo, porque el fin de semana, es cuando me gano las habichuelas, pero tiempo habrá de todo…

  37. miguel_echeverria dice:

    malpharus:  pues eso de defender la teosofía sin haber leído a  la Blavatsky es como hacer una crítica del Quijote sin haber leído a Cervantes. Y realmente alguien que no ha leído a cervantes debería cerrar la boca a la hora de opinar sobre  el Quijote.

    Ah, y por supuesto el unico realismo filosofico y vital de la historia es el de  la Iglesia catolica,  cuya visión del mundo es punto por punto la contraria al relativismo… ¡Qué no da usted una!

  38. miguel_echeverria dice:

    SOBRE LA REALIDAD: si se leen todas las pocas opiniones que es este hilo se leen sobre la realidad se puede ver hasta qué punto lo realmente lo epatante y moderno es dudar de la realidad de la realidad, valga la redundancia.

    Ahora bien, todo el mundo duda de la realidad, pero nadie cruza una calle con el semáforo en rojo… que ya se sabe que todo esos coches que van por ahí son irreales, pero tienen una mala leche que no veas.

  39. Mescalero dice:

    ¿A qué comentario mío se refiere, lead? 
     

  40. Kufisto dice:

    Os paso a un tipo que acabo de descubrir y me está dejando bastante loco; con la ayuda de una botella de vino, claro. Voy a descorchar la segunda que la música lo merece:

    https://www.youtube.com/watch?v=DwmIW0-Wqko&spfreload=1 

  41. Kufisto dice:

    Más del mismo. Acabo de oír el inicio y se me ha puesto la polla de punta:

    https://www.youtube.com/watch?v=Mq-SrUZUluU#t=27

  42. Kufisto dice:

    ¿Pero no os gusta, cabrones? ¿no decís nada, me cago en satán y sus millones de hijos de perra, joder?

  43. Pafi dice:

    Buenos días, el escrito me ha parecido algo pesimista, inquietante, un mundo, incluso cercano, inasible. Imposible reconocer el medio, un escenario mutante por segundos. Una pesadilla. Aunque la percepción de hoy se asemeje a este todo incierto y fantasmal, lo es más para unos que para otros. En fin, me gustaría que siguiera usted siendo real como hasta ahora. Tal vez me equivoque y no haya desaz’on en sus palabras…

  44. Kufisto dice:

    Dios, tengo que estar muy borracho..¿qué coño estás diciendo, Pafi?

  45. Catlo dice:

    Desde luego, Kufisto, ese violín es arrebatador. Son este tipo de experiencias musicales las que nos hacen albergar la esperanza de que quizá, algún día, podamos construir una realidad divina.

  46. Kufisto dice:

    Joder, Catlo, menos mal, coño.

    Bueno, pues me lo ha descubierto…joder, ¿como se llama aquí?

    La madre que me parió.

    ¿Oswald? 

  47. Kufisto dice:

    Qué música más buena, joder.

    Mira esta, Catlo. Y Menorqui y Anselmo que estarán al caer:

    https://www.youtube.com/watch?v=SGLr8NjUD-s

  48. Kufisto dice:

    Joder, ¿he puesto la misma del principio, no?

    Jajaja…Estoy pedo, coño.

    Pero es muy buena. 

  49. Hegemon dice:

    Joer, que buena la serie alemana “Los hijos del III Reich”

  50. Pafi dice:

    Maravillosa música 

  51. Arrecho dice:

    Veo que el propietario de este blog me ha censurado varios comentarios sin tener ninguna razón para ello… pues nada señor Moa, cuando  usted  critique el sectarismo  que los demás tienen con usted sólo debería pensar que  quizás lo merezca.

  52. Arrecho dice:

    ¿Hijos del Tercer Reich?  no la he visto, pero vamos, dudaría mucho que no fuera una especie de”Cuéntame cómo pasó” a lo alemán, es decir, otra ficción para las masas  caracterizada por la promoción  subjetiva de sentimientos de autodio, manipulación torticera y demás lugares comunes.

     Mientras tanto seguimos sin ver ni películas ni series de los genocidios comunistas, pero claro, si no hay  judíos por en medio la cosa ya no interesa(con lo pocos que son, hay que ver lo que pintan…) 

  53. Ro dice:

    La verdad es que don Pío elige bién los temas filosóficos (que son mis preferios dicho sea de paso), y muchas veces los aborda bien, aunque luego, pienso yo, siempre falla en las conclusiones o mejor dicho no concluye nada, o todo lo deja en un sinsentido o un relativismo. Esto es por su falta de fe, claro está.
     
    El tema que trata ahora llamandolo “La realidad y los fantasmas” es el tema filosófico del Ser, del ente, de la esencia, de lo que existe, lo univeral, lo particular, la unidad y la pluralidad, la potencia y el acto, el cambio de las cosas. Pués que es el primer tema de la filosofía de lo que tratan los filosofos griegos y que Aristóteles deja perfectamente y genialmente establecido y definido. Luego Santo Tomás Mejora aún a Aristoteles. Y luego, como explica miguel_echeverria un poco más arriba, la modernidad cuestiona y la lleva a perderse y a la nada y al relativismo y al tipo de conclusiones de don Pío en esto temas. Digo esto por si alguien se anima a investigar sobre estos temas filosóficos, que busquen ahí donde digo, sobre todo en la metafísia Aristoteles y en el proemio de Santo Tomás comentando la metafísica de Aristóteles.
     
    Proemio al comentario de la metafísica de Aristóteles.
     
    Dice Santo Tomás que como dice Aristótels en su “política” cuando muchas cosas se ordenan a algo uno, una de ellas tiene que ser la que regula o rige, y las demás, reguladas o regidas. Y dice santo Tomas que eso pasa también en el campo intelectual, en las ciencias, que hay una que tiene que regir, esta es la metafísia o la filosofía primera. (Por eso cuando se juzga algo intelectual es muy importante ver cual es su filosofía. Así en la filosofía que subyace a los escritos de don Pío por ejemplo que siempre adolecen de falta de fe y caen en la falta de sentido de todo y el relativismo y el intento de hacer todo por uno mismo sin contar con Dios; organizar la sociedad sin Dios, los partidos políticos y actuar de alguna forma, aunque sea con la opinión, por medio de nuestras capacidades, cosa que se ve que no funciona y lleva continuamente a la frustración. No nos es posible hacer nada bueno sin Dios, simplemente.)
     
    Esta metafísica es la que estudia el Ser; Todo lo que tiene existencia entra en su campo. Así estudia lo que es del campo de los sentidos, lo material (la realidad de don Pio) y lo que está más allá de estos lo espiritual (los fantasmas los llama don Pío aquí).
     
    No digo que Santo Tomás tenga la última palabra sobre el tema y sean sus conclusiones las acertadas, simplemente porque no la conozco bien realmente, pero me parece que es de lo mejor que he visto y lo pongo aquí por si se produce una discusión enriquecedora, que nos ayuden a entenderlo y aprenderlo mejor. 
     

  54. Ro dice:

    Comentario a los 12 libros de la Metafísica de Aristóteles
    Santo Tomás
    Proemio
    Como enseña el filósofo en su “Política”, cuando muchas cosas se ordenan a algo uno, una de ellas tiene que ser la que regula o rige, y las demás, reguladas o regidas. Eso se ve en la unión del alma y del cuerpo: el alma, por naturaleza manda, y el cuerpo obedece. Lo mismo sucede en las potencias del alma: así la irascible y la concupiscible, por orden natural, son regidas por la razón; ahora bien, todas las ciencias y artes se ordenan a una sola cosa, a saber, a la perfección del hombre, que es su felicidad. Es pues preciso que una de ellas rija a las demás, y esa lleva merecidamente el nombre de sabiduría, ya que es propio del sabio el ordenar.
     
    Se podrá conocer qué ciencia es esa y cuál su objeto si se examina con atención cómo alguien es idóneo para regir, así como el decir del filósofo en la obra mencionada “los hombres dotados de inteligencia poderosa son, por naturaleza, jefes y señores de los demás, y los robustos de cuerpo, pero menos dotados intelectualmente, son por naturaleza siervos”, de la misma manera, la ciencia que por naturaleza debe ser la reguladora de las demás, tiene que ser la que es la más intelectual, y esa es la que versa sobre los objetos más inteligibles. Ahora bien, la expresión “los objetos más inteligibles” puede tener tres sentidos.
     
    En primer lugar, atendido el orden del entender, aquellos objetos de los cuales el entendimiento alcanza la certeza parecen ser más inteligibles. Por eso, como la certeza de la ciencia la adquiere el entendimiento por las causas, el conocimiento de las causas parece ser el más intelectual. Por lo mismo, la ciencia que estudia las primeras causas parece que es la reguladora por excelencia de las demás.
     
    En segundo lugar, atendida la relación entre el entendimiento y los sentidos, como el conocimiento sensible versa sobre lo particular, la diferencia del entendimiento respecto del sentido parece estar en que el entendimiento conoce lo universal, por eso también es intelectual en grado sumo la ciencia que se ocupa en los principios más universales: esosson el ente y lo que sigue al ente, como la unidad y la pluralidad, la potencia y el acto.  Tales objetos no deben quedar envueltos en una completa indeterminación, ya que sin ellos no se puede tener un conocimiento cabal de lo que pertenece a cada género o especie. Ni tampoco, por otra parte, se ha de tratar de ellos en una ciencia particular, pues al necesitar de ellos cualquier género de seres para su conocimiento, con igual razón se trataría de ellos en todas las ciencias particulares. Queda, entonces, que se trate de ellos enun única ciencia común, la cual por ser más intelectual es la que regula a las demás.
     
    En tercer lugar, por el conocimiento intelectual. En efecto, los seres que poseen potencia intelectiva la tienen por el mismo hecho de carecer de materia; por lo tanto, serán inteligibles en grado sumo los objetos que se hallen más separados de la materia. El inteligible y el entendimiento deben ser proporcionados entre sí y de un único género, ya que el entendimiento y lo inteligible en acto son una misma cosa. Ahora bien, se hayan separados en sumo grado de la materia aquellos seres que no sólo abstraen de la materia señalada, como las formas naturales tomadas universalmente, de las cuales trata la ciencia natural, sino absolutamente de la materia sensible, y no sólo conceptualmente como los seres matemáticos, sino también en la realidad, como Dios y las inteligencias. Por eso, la ciencia que trata de esa clase de seres parece ser la más intelectual y la reina o señora de las demás.
     
    El estudio de esas tres clases de objetos es propio no de diversas ciencias sino de una sola. En efecto, esas substancias separadas mencionadas son las causas universales y primeras del ser. Ahora bien, a la misma ciencia pertenece el estudio de las causas propias de un género y el del género mismo; así el filósofo natural estudia los principios del cuerpo natural. Por lo tanto, debe pertenecer a la misma ciencia el estudio de las substancias separadas y del ser común, el cual es el género que de dichas substancias son las causas comunes y universales.
     
    Por ahí se ve que, si bien esta ciencia considera esas tres clases de objetos dichos, no los tiene como sujeto a cada uno de ellos, sino tan sólo al ser común; pues, como es sabido, el sujeto de una ciencia es aquello cuyas causas y propiedades investigamos, y no las causas del género que se estudia. El conocimiento de las causas de un género es, más bien, el término final al que llega el estudio que emprende una ciencia. Con todo, aunque el sujeto de esta ciencia sea el ser común, se dice que toda ella trata de los seres que están separadas de la materia en la realidad y en el concepto. Se llaman, en efecto, seres separados en la realidad y en el concepto, no sólo a aquellos seres que no pueden existir en la materia, como Dios y las substancias intelectuales, sino también a aquellos que pueden existir sin la materia, como el ser común, lo cual no sería posible si dependiese en la realidad en su manera de ser de la materia. 
     
    Conforme, pues, a esos tres capítulos de los que se deriva la perfección de esta ciencia, recibe tres nombres. Se la llama, en efecto, ciencia divina o teología en cuanto estudia dichas substancias; y metafísica en cuanto estudia el ser común y sus atributos. Estos son, en efecto, objetos que por vía de resolución aparecen como trans-físicos como los más comunes después de los menos comunes; y se la llama filosofía primera en cuanto estudia las causas primeras de las cosas.
     

  55. Ro dice:

    En Estos videos explica Mario Caponeto este proemio de Santo Tomás. Esto son probablemente la mejor explicación que hay en internet en video sobre la metafísica de Santo Tomás, aviso:
     
    METAFÍSICA Y GNOSEOLOGÍA DE SANTO TOMÁS
     
    PARTE 1
     
    https://www.youtube.com/watch?v=g3xGqwpISrI#t=252
     
    PARTE 2
     
    https://www.youtube.com/watch?v=A7Ksp42nGpg#t=44
     
    PARTE 3
     
    https://www.youtube.com/watch?v=p4t18qQ2ixU#t=335

  56. Hegemon dice:

    Arrecho:
     
    Para opinar hay que saber de lo que se habla. Vea usted la serie y opine después y deje de decir arbitrariedades.

  57. Arcangel dice:

    Buenos días a todos:
     
    Hechos recientes:

     

    VOX ACUSA A ARTUR MAS DE MALVERSAR DINERO PÚBLICO PARA EL 9N
     

     
     

    ·                VOX amplía su querella contra el Presidente de la Generalidad y le acusa de cometer un delito de malversación de caudales públicos penado con hasta seis años de prisión
     
    ·                La formación política cree que Artur Mas autorizó partidas de gasto público para financiar la promoción y realización del referendum ilegal del 9N
     
    ·                Además, entre las nuevas pruebas, el equipo jurídico de VOX aporta imágenes grabadas por ciudadanos y denuncias formuladas ese día en las comisarías de los Mozos de Escuadra

    Madrid, 13 de noviembre de 2014 -  VOX ha presentado esta mañana ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña un nuevo escrito para ser incorporado a la querella que presentó contra Artur Mas el pasado 13 de octubre.

    Nuevo delito de malversación de caudales públicos

    El partido político añade a esta querella un nuevo delito contra el Presidente de la Generalidad al que acusa de malversación de caudales públicos. Un delito tipificado en el art. 433 en relación con las penas del art. 432 del Código Penal. Algo por lo que Artur Mas podría ser inhabilitado hasta tres años, y en caso de no reintegrar el dinero malversado, condenado con hasta seis de prisión.

    VOX acusa al Presidente de la Generalidad de autorizar y financiar con dinero de todos los catalanes, entre otras cosas, gastos de publicidad y comunicación, las urnas y las papeletas que se usaron el 9N y una página web oficial.

    Además, VOX denuncia que Mas otorgó subvenciones a las 34 asociaciones que integran el llamado “Pacto Nacional para el derecho a decidir” entre las que se encuentran Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural.

    Para el partido político “estos hechos resultan especialmente graves cuando la situación de millones de españoles, y por tanto de miles de catalanes, es angustiosa por la grave crisis económica, las altísimas tasas de paro y las necesidades sociales, para las que faltan los medios públicos”.

    Nuevas pruebas 

    Asimismo, VOX aporta nuevas pruebas gráficas de los hechos denunciados, en CD´s que incluyen todo tipo de fotografías y videos de los locales públicos y de la actividad ilegal de votaciones, captados por ciudadanos.

    Por su parte, el equipo jurídico del partido ha recogido algunas de las muchas denuncias que se formularon ese día ante las comisarías de los Mozos de Escuadra. En dichas denuncias se hace referencia a algunos centros públicos en los que se estaban realizando esas votaciones, con urnas, papeletas y mesas electorales, y se solicitaba a la policía su inmediata intervención para que se impidiese la comisión del delito, se identificase a los responsables y se trasladase el atestado al Juzgado de guardia.

  58. Arcangel dice:

    [Do not just talk the talk, walk the walk]*
     
    Una buena oportunidad para pasar del dicho al hecho, pues no hay tanto trecho:
     
    Apoya con tu firma la querella de VOX contra Mariano Rajoy ante el Tribunal Supremo por dejación de funciones 
     
     
    http://www.voxespana.es/

  59. Hegemon dice:

    La idea de pequeños donativos para financiar popularmente el programa de Cita con la Historia me parece muy acertada. Como bien argumenta Moa, se trata de hacer donativos pequeños para evitar perder independencia. A mi no se me ocurriría imponer una línea al programa. DE debe hacer con libertad e independencia. Así que cuente conmigo para que con un donativo siga usted enseñando Historia o recomponiéndola de tanta mentira y manipulación. Es que además el programa me parece muy bueno, ameno e instrutivo.

  60. Arcangel dice:

    ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES:
     
    ‘Mas debería ser juzgado por alta traición’
     
    En su tercer comunicado referente al proceso independentista catalán la Asociación de Militares Españoles pide que Mas y su Gobierno sean procesados por el delito de alta traición.
     
    La Asociación de Militares Españoles, que ya publicó dos notas sobre el proceso independentista catalán emprendido por la Generalitat y el Parlament, una en 2012 y otra en 2013, manifiesta ahora, tras la consulta del 9N, que “llegado este momento no se entiende en absoluto la intervención ahora de la Fiscalía General y no en el año 2012, cuando en toda ocasión han sido catalogados todos estos actos por el Gobierno de la Nación  como ilegales, como así lo ha manifestado recientemente el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
     
    Es opinión de la Asociación de Militares Españoles que los hechos anteriores al 9N fueron mucho más delictivos  porque, según el aforismo jurídico, la causa de la causa es la causa del mal causado, y hubo de ser entonces cuando se debió corregir el desafuero.
     
    En consecuencia, es opinión de la Asociación Española de Militares  que, unos por comisión y otros por omisión, han de ser también sujetos  de proceso judicial por el delito de alta traición quienes, teniendo constitucionalmente  otorgadas las facultades y los medios precisos, no actuaron entonces, han permitido que el Presidente de la Generalitat y miembros separatistas de la misma empleen fondos, edificios y personal públicos para la convocatoria y el simulacro del 9N “.
     
    En los anteriores comunicados, la Asociación de Militares Españoles  se demandaba y sostenía la aplicación rigurosa e implacable por el gobierno de España de los artículos de la Constitución  Española que fueran necesarios para, por un lado, procesar a los proponentes y defensores de la votación efectuada en el Parlamento de Cataluña y, por otro, impedir que siguiera adelante una tentativa tan demoledora para la unidad, soberanía e independencia de la Patria. Y se ponía en ellas de manifiesto lo que de inadmisibles e intolerables , olvido y desprecio supone tan insensata conducta para los catalanes españoles que, al cabo, son todos los que allí habitan.
     
    Así mismo, en las dos notas precedentes, se le recordaba al gobierno de España su obligación de proteger el deseo de ser españoles de aquellos habitantes de Cataluña que así lo quieren, aceptándose incluso los peligros que supondría un conflicto civil en aquella Comunidad y la posibilidad de una fractura territorial para evitar una limpieza étnica por parte de los separatistas. 
     

    http://www.gaceta.es/noticias/asociacion-militares-14112014-1122

  61. Hegemon dice:

    Estoy con Luis del Pino en que Podemos no es el lobo comunista que algunos pregonan. No. Aquí nadie, o muy pocos, admitirán un chavismo o un nuevo comunismo. Podemos es otro más del Sistema. Pide lo mismo con otros métodos políticos, pero lo mismo que le PP-PSOE y la Casta. Lo mismo. Igual de impuestos, no cambiar el Estado sino afianzarlo, macharcarte a impuestos trabajando como mulas, más deuda, demagogia social, seguir alimentando a cupópteros del Estado, etc….eso es Podemos, otro más del Sistema. Quitate tú que me pongo yo.

  62. Catlo dice:

    El resumen de la semana que hace Federico:
     
    La Logia del Puente Aéreo o el gobierno oculto
     
    Hace una semana que Rajoy se rindió a los golpistas. Hace ya una semana que arrastra por el fango al Legislativo y al Judicial, porque ha convertido a los jueces y a la Fiscalía -que ha sido incapaz de poner una denuncia- en el trapo de fregar las deyecciones del Gobierno. Hace una semana, pues, que Rajoy debería haber dejado el Gobierno en las manos de los que realmente mandan, esa Logia del Puente Aéreo que tiene en Soraya su mascarón, en Cebrián su guionista, en la prensa de Barcelona su espejo, en las grandes empresas su pesebre, en la justicia sus caifases, y en la izquierda vilmente antiespañola, sus judas, herodes, pilatos y sayones. Como el golpe de Estado catalán va para largo, no en balde exige que lo apruebe y lo perpetre también Madrid, la Semana de Pasión ha empezado antes de Navidad. Será que ésta de España es mucha cruz. Y que muchos habrán de llevarla acuestas.
    - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-semana-de-la-verguenza-y-la-logia-del-puente-aereo-74020/

  63. Catlo dice:

    Casimiro ya está cumpliendo las instrucciones de Soraya. Vamos camino de los editoriales conjuntos, como en Cataluña.
     
    HOJA DE RUTA DEL DIRECTOR
    La reforma de la Constitución, la mejor solución al desistimiento

  64. Hegemon dice:

    Aguirre hace tiempo que perdió la poca credibilidad que tenía. Ahora gana en ridículo en esperpento. Pertenece a la casta. Si fuera ccoherente con lo que predica, hace tiempo que ya no estaría en el PP.

  65. lead dice:

    [Delito de sedición]

    Arcangel @7:09

    Las actuales querellas de Vox contra Mas al registrarse en el Tribunal Superior de Cataluña probablemente se quedarán en nada por el control que tienen los políticos catalufos sobre esa “Justicia”. Sin embargo, una querella por sedición, delito que también cometió Mas, iría a la Audiencia Nacional –como se aclaró en la tertulia de es.Radio– donde sí tendría posibilidades de prosperar. 

  66. lead dice:

    [Podemos, parte del "sistema", de la casta...inferior y casposa..., pero casta, al fin, que vive de nuestros dineros independientemente de lo que haga][Clasismo progre: los de más abajo de ellos son "lúmpen y gentuza" (Pablo M. Oglasis dixit)]

    Estoy tan de acuerdo con la visión que Luis del Pino tiene de Podemos, que yo he dicho prácticamente lo mismo:

    lead dice:

    3 noviembre, 2014 a las 16:00

     

    (…)

     

    El principal mensaje de Podemos es que van contra la casta: ¡¡MENTIROSOS!!, ellos son parte de la casta político-burocrático funcionarial-sindical, sección funcionarial (como nos recordaba José Bastida en “La irresistible ascensión de la caspa”), que está viviendo de nuestro dinero que se nos ha quitado coactivamente para hacer cosas que la mayoría de nosotros, los contribuyentes, no hemos consentido. Son parte del segmento inferior de la casta y todo su programa “regenerador” es, con su capa a cuestas, ascender al nivel superior de la pirámide de la casta para, desde allá, imponer su programa totalitario: SU OBJETIVO NO ES LA REGENERACIÓN SINO LA SUSTITUCIÓN DENTRO DEL MISMO COLECTIVO DE LA CASTA.}


    Podemos
    representa la base de la pirámide de las casta que vive de nuestros dineros, base burocrático-funcionarial que, a diferencia de las aves de paso que son los políticos, está ahí enquistada por siempre en el Estado, considerando un derecho, como el de la nomenklatura soviética, vivir a su costa, es decir, a nuestra costa, independientemente de lo que hagan y cómo lo hagan: ¿por qué las Universidades, en vez de tener a esos profesores-funcionarios no pueden tener profesores contratados  –como en la Universidades estadounidenses– cuya situación de empleo depende de su desempeño profesional?

    Los de esta casta funcionarial enquistada tienen, incluso, un clasismo ofensivo, despreciando a los de situación social inferior a ellos como “lúmpen”, como “gentuza de clase más baja que la nuestra”:

    https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

    Por eso de que son casta, es decir, parte del “sistema”, y de lo peor del misma, malamente pueden ellos regenerar nada; el voto a Podemos es el síntoma de la enfermedad del “sistema”, como puede ser la diarrea en una enfermada orgánica; pero lo mismo que más diarrea no curará la enfermedad, sino que la empeorará, así tampoco “diarrea Podemos” podrá regenerar nuestro sistema político-institucional:

     lead dice:
    12 julio, 2014 a las 22:02

    (…) 

    Lo malo de la sociedad española, de esa parte enajenada por las ideas (es un decir) “progresistas”  –a cual más extravagante y mostrenca– es que confunde síntoma con remedio; Podemos es, en efecto, un síntoma, como puede serlo la diarrea en una enfermedad; pero si a nadie se le ocurre que un médico pueda recetar más diarrea para curar la enfermedad observada, a esa parte de la sociedad española que apoya a Podemos sí le parece que “diarrea Podemos”  es la solución. Y lo mismo que una diarrea sostenida te puede matar, “diarrea Podemos”, si llega al poder, puede matar  a la sociedad española, al Estado y a la Nación.}

     
     

  67. lead dice:

    [Blas de Lezo en el blog]

    Bueno el texto de Moa en el otro blog, el de La Gaceta. Sobre Blas de Lezo hemos hablado bastante en el blog, como en esta ocasión en 2008, hace ya 6 años:

    lead dijo el día 1 de Diciembre de 2008 a las 21:31:
    [Blas de Lezo: La Guerra de la Oreja de Jenkins]

    La victoria de Blas de Lezo en Cartagena de Indias sobre la formidable flota británica (segunda más importante en la Historia, tras la flota aliada que participó en el Desembarco de Normandía en 1944) supuso la victoria española sobre el Reino Unido, lo que permitió a la Marina Real española competir con la británica en práctica igualdad de condiciones para el dominio del mar en el Océano Atlántico durante los 50 años del resto del siglo XVIII.

    Ello posibilitó a España mantener intacto su Imperio hasta la segunda década del siglo XIX, en que cayó por el estado de abandono en que quedó la Marina por la bancarrota del Estado bajo Godoy (Carlos IV), agravado por la desastrosa Guerra de la Independencia (la Nación ganó la Guerra pero casi se perdió el Estado):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_oreja_de…

    Como se dice en este enlace:

    La derrota británica en la guerra y en especial en Cartagena de Indias aseguró la preponderancia española en el Atlántico hasta finales del siglo XVIII, a pesar de las continuas rivalidades con Gran Bretaña y Francia. Si Vernon hubiese tenido un éxito rotundo en su campaña, los británicos podrían haber exigido la paz antes del estallido de la contienda austríaca y probablemente habrían reclamado la entrega de Florida, Cuba e incluso porciones de la costa de Nueva Granada. Esto habría convertido el Caribe español en un mar británico (como se pretendía) y a la larga, podría haber precipitado el expansionismo británico sobre México, al igual que la ocupación de Terranova durante la Guerra de Sucesión Española acabó conduciendo a la desaparición del Imperio colonial francés en Norteamérica medio siglo después. No cabe duda que, en este caso, la configuración del mapa político americano posterior hubiese sido muy diferente.

    NOTA: Preguntad a algún amigo británico por esta victoria española en la “Guerra de la Oreja de Jenkins” y os contestará: “Whaaat?” (¿Quéeee?)

     

     

  68. lead dice:

    Pablo M. IGLESIAS dixit

  69. lead dice:

    … todo su programa “regenerador” es, con su caSpa a cuestas, ascender al nivel superior de la pirámide de la casta…

  70. lead dice:

    En el video de Pablo M. Iglesias sobre los “lúmpen ” y la “gentuza”, pone esto:

    {Del mismo modo que ante un delito cometido por un emigrante los racistas se apresuran a subrayar y dar importancia al origen racial del mismo, Pablo Iglesias subraya la procedencia pobre (lumpen, de clase muy baja, no universitaria) de los que fueron a robarles. Mirad la cara de asco y desprecio con la que dice “de clase más baja que la nuestra”. 

  71. lead dice:

    Este otro Jenkins es mucho mejor que el de la oreja:

    68 lead, día 8 de Junio de 2011 a las 02:29
    [Karl Jenkins: "Adiemus"...y Mike Oldfield, con su "Tubular Bells"]

    Otra vez “Palladio”:

    http://www.youtube.com/watch?v=8-X_J36zxeg&fea…

    …y de la misma obra, “Adiemus”, el “Dies Irae”:

    http://www.youtube.com/watch?v=7RirEqehfsg&fea…

  72. lead dice:

    [Guerra de la Oreja de Jenkins: fracaso español en tomar Georgia, todo sea dicho]

    Sin embargo, España fracasó en su intento de tomar la colonia británica de Georgia, al Norte de Florida, disputada por España, reconociendo ésta más tarde la propiedad británica de Georgia:

    {The 1742 Invasion of Georgia was a military campaign by Spanish forces, based in Florida, which attempted to seize and occupy disputed territory held by the British colony of Georgia. The campaign was part of a larger conflict which became known as the War of Jenkins’ Ear. Local British forces under the command of the Governor James Oglethorpe rallied and defeated the Spaniards at the Battle of Bloody Marsh and the Battle of Gully Hole Creek, forcing them to withdraw. Britain’s ownership of Georgia was formally recognized by Spain in the subsequent Treaty of Madrid.}

    http://en.wikipedia.org/wiki/Invasion_of_Georgia_(1742)

    En Savannah, Georgia, celebran toso los años esa victoria sobre los españoles:

    The War of Jenkins’ Ear is commemorated annually on the last Saturday in May at Wormsloe Plantation in Savannah, Georgia.}

  73. lead dice:

    Gran compositor este Karl Jenkins, al igual que su amigo Mike Oldfield, el de “Tubular Bells”:

    http://www.youtube.com/watch?v=dWAdGc2CUfA&fea…

    y “The killing fields”, ya que hemos hablado del genocida comunista Pol Pot:

    http://www.youtube.com/watch?v=OVQqx_IGReQ

  74. lead dice:

    “Tubular Bells”, de Mike Oldfield:

    https://www.youtube.com/watch?v=3IhNucymsq4


    “The killing fields”:

    https://www.youtube.com/watch?v=SVgcu9wYG4k 

  75. lead dice:

    “The killing fields”que es “Recuerdos de la Alhambra”, de Francisco Tárrega:

    https://www.youtube.com/watch?v=RLHR8zaEsA8 

  76. malpharus dice:

    Miguel_Echevarría

    Mire, Blavatsky no quemó, ni torturó, ni se apoyó en los poderes civiles para imponer nada a nadie. Ni tampoco la Teosofía. Cosa que la Iglesia católica no puede decir, porque durante más de mil de años se dedicó a sembrar el mundo de cadáveres, blasfemó, aparto a la gente del camino de Cristo, cobró peaje por llegar al Cielo siendo falso, cambió el día de reposo, como dijo la Biblia que haría la Bestia de Apocalipsis, cambió los Diez Mandamientos que en la Biblia son unos y en el Catecismo otros, para poder adorar a ídolos de barro, cosa que Dios prohibió terminantemente. Cambia el día de reposo que terminantemente Dios dijo que era el último día de la semana, o sea el sábado, por el Domingo, en honor al Dios Sol. Y además presume de ello, y dice que está autorizada o estaba autorizada para hacerlo…

    La Iglesia católica no tiene absolutamente ninguna fuerza moral, para recriminar nada a nadie, lo mismo que usted, que ni siquiera lo conozco. ¿Le recuerdo el juramento de los jesuitas, porque eso si es relatividad pura? Y le recuerdo que el Papa es Jesuita. Y nadie le ha reprochado nada a la Iglesia. Y sin embargo viene usted de Dios sabe que agujero a intentar taparme la boca, sacando unas palabras de contexto, de una obra complicadísima y dificilísima de entender, como es la Doctrina Secreta. Si Blavatsky pensaba eso, puede usted apostar a que el concepto que tenía de Lucifer y Satanás, no era el que tiene la Iglesia católica, pero ni mucho menos. Otra cosa es que esas ideas estuviesen acertadas o no. Pero desdeluego están explicadas ampliamente. Yo desde luego no las entiendo ni las comparto. Para mí, pesa más mis creencias como cristiano que esos conceptos de la DS.

    Mire, no ha habido nada menos cristiano en el mundo que la Iglesia católica. Es más, según los adventistas son la Bestia que anuncia Apocalipsis, y no lo dicen por capricho, eh. Está argumentado y tiene una base muy sólida. Yo no soy quien para asegurarlo, y me reservo mi opinión. Pero en cualquier están sus obras. Por sus obras los conoceréis. Hay que tener muy poca vergüenza para enarbolando una bandera manchada de sangre querer avasallar a los demás.

    Ni me va a callar, ni le voy hacer más caso, por el tono chulesco y despectivo que se gasta. Por mi se puede ir a hacer puñetas. Y voy a poner más textos de Teosofía que nunca, si eso es lo que le preocupa. ¿Qué le parece?

    Y por cierto, aún reconociendo como cierto, todo lo que he dicho arriba, yo defiendo a la Iglesia católica porque también tiene su parte buena, por supuesto. Y es nuestra Iglesia, la de todos los españoles. Espérese si acaso, a ver si volviese la Edad Media, y me puede usted encerrar por tener libertad de pensamiento, de conciencia, y de aprobar o rechazar los conceptos filosóficos o religiosos que me salgan de los cojones…

    Este es parte del Juramento de los Jesuítas, la orden a la que pertenece el actual Papa, a ver si le parece relativo o absoluto…

    “Yo,_________ ahora en presencia del Altísimo Dios, la bienaventurada Virgen María, el bienaventurado Miguel Arcángel, el bienaventurado San Juan Bautista, los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y todos los santos y ángeles del cielo… prometo y declaro, que no tendré opinión o voluntad propia, o cualquier reserva mental, aun como un muerto o cadáver, sino que sin vacilar, obedeceré todos y cada uno de los mandatos que  pueda recibir de mis superiores en la Milicia del Papa y de Jesucristo… prometo y declaro que cuando la oportunidad se presente, haré guerra sin compasión, secreta o abiertamente, contra los herejes, Protestantes y liberales como se me ha instruido para extirpar y exterminar a todos ellos de la faz de la Tierra y que no dejaré edad, sexo o condición, y que colgaré, quemaré, desolaré, desollaré, estrangularé y enterraré vivos a esos infames herejes; arrancaré sus estómagos y las matrices de sus mujeres; y estrellaré las cabezas de sus infantes contra la pared para aniquilar por siempre su raza execrable. 

    http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=766

    Esto lo sabe todo el mundo, y más en este blog, o sea que no digo nada nuevo… 

  77. malpharus dice:

    Entonces en virtud de esas palabras, que no palabras, ¡JURAMENTO!, que hacían los Jesuitas, la orden a la que pertenece el actual Papa, ¿qué le parece a usted que hagamos? ¿Despreciamos a la Iglesia, como usted desprecia algo que ni siquiera conoce? Yo conozco a mucho teósofos, créame, y ninguno se parece a usted, en lo poco que he tenido la desgracia de leerle. Pero en absoluto, tanto que le gusta lo absoluto. Al contrario, sólo he encontrado personas de moralidad intachable, mucho mejores que yo. Y lo mismo puedo decir de mi antigua Parroquia en Santa Coloma, de los, del Sagrado Corazón de de Jesús, en el Tibidabo, donde he hecho adoración nocturna, y para qué seguir. Luego sus cuatro palabras sacadas de contexto, ni me asustan, ni significan nada. Es más, para que lo sepa, la Sociedad Teosófica estuvo editando una revista que se llamaba, precisamente Lucifer, pero vuelvo a insistir, que el concepto que ellos tienen de esa figura no se corresponde con la que tenemos nosotros, porque se fuera así, se hubieran escondido, y no hubieran hecho todo esto a la luz pública, hasta poniéndole tal título a su revista OFICIAL…

  78. malpharus dice:

    Puede que relativista no sea la palabra más adecuada para calificar a la Iglesia católica, si no hacemos caso a una serie de cuestiones que no vale la pena nombrar, como los curas comunistas. La cadena de TV de los obispos que ha vetado a Don Pío, las mil una sectas que han nacido del catolicismo, pero de una cosa pueden ustedes estar seguros. CRISTO NO LES CONOCE… Cristo conocerá a Madre Teresa, a nuestra Santa Teresa, a José Ferrer y a muchos otros, pero a la Iglesia católica como institución CRISTO NO LA CONOCE, eso sí es absoluto…

  79. malpharus dice:

    Aquí tiene una relación de la Adoración Perpetua, antes dije nocturna, porque se hace toda la noche, por si viene usted a Barcelona, y le parece bien.
    http://www.templotibidabo.info/?page=4

  80. malpharus dice:

    Por lo menos yo iba por las noches, cuando vivía en Santa Coloma, veo que se hace de día también, ni modo… lo importante es que rece, los mismo da la hora… Rece mucho…

  81. malpharus dice:

    Curioso vídeo: TOP 15 ARMADAS MAS PODEROSAS DEL MUNDO 2014…
    http://www.youtube.com/watch?v=qYoYd2Ac4gw

  82. lead dice:

    malpharus en 20:59:

    {Cristo conocerá a Madre Teresa, a nuestra Santa Teresa, a José Ferrer y a muchos otros,}

    ¿No será Vicente Ferrer?:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Ferrer_Moncho 

    NOTA. La Iglesia católica como institución también ha fallado en el asunto del nacionalismo (no sólo vasco, añado, sino catalán, croata y otros), como he señalado repetidamente, por ejemplo en 16:55 del 13/11/14 del hilo anterior “El factor…” y siguientes posts sobre el asunto:

    lead dice:
    13 noviembre, 2014 a las 16:55

    ["1980", de Iñaki Arteta](II)

    La Iglesia católica fue culpable (y todavía sigue siéndolo): ETA nació no sólo como una derivación del grupo universitario Ekin sino en las sacristías y seminarios vasco-españoles. Es repugnante oir la gran excusa (histórica e intelectualemente deleznable y risible) de monseñor Setién para justificar la violencia terrorista nacionalista: “Habrá violencia mientras no se reconozcan los derechos fundamentales de este pueblo”

  83. malpharus dice:

    Será a Vicente Ferrer, gracias a Lead… Pero son innumerable, y muchos anónimos por supuesto…

  84. malpharus dice:

    Curiosamente Lead, el jesuitismo también ha estado presente en el fenómeno, no olviden el carácter jesuita de Arzalluz, ¡menudo pellejo!

  85. miguel_echeverria dice:

     

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:8.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:107%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    Malphearus:

    Se lo voy a explicar en dos palabras: yo entiendo que ustedes los masones son hijos espirituales del padre de la mentira y en consecuencia se les enseña a mentir siempre y en toda ocasión… Pero, oiga todo tiene su límite, y concretamente ESE JURAMENTO QUE USTED SE HA PARIDO SOBRE LOS JESUITAS NO SOLO ES  FALSO DE TODA FALSEDAD, SINO COMPLETAMENTE RIDÍCULO, BURDO, ESTÚPIDO Y APROPIADO PARA ENGAÑAR SOLO A CRETINOS INTEGRALES incapaces de pensar por su cuenta y que siendo capaces de pensar por su cuenta están bajo el efecto o de una droga alucinógena fuerte, o bajo el efecto de un odio paranoico y compulsivo contra la Iglesia.

    Y para demostrarlo lo contrario, o sea que ese juramento es auténtico solo tiene que darnos una fuente mínimamente fiable y no esa ridícula web que usted enlaza.

    Pero claro es comprensible que si defendiendo a  la Teosofía, no haya leído a la Blavatsky y se ponga a  opinar sobre lo que dijo o no dijo… Es normal, digo, que respecto a la Iglesia a la que usted odia con el típico odio masónico, que se trague un documento tan burdo y grotesco como ese supuesto  juramento de los jesuitas.

    (Pensar que los  masones que antes eran tan fanáticos como ahora, pero que al menos eran gente culta y leída… Qué decadencia de mundo).

  86. miguel_echeverria dice:

    El mensaje de arriba empieza donde dice “Malphearus:”. Siento el error.

  87. malpharus dice:

    La Iglesia católica, efectivamente ha estado más de mil años, apoyándose en el Poder civil, para cometer cuantas arbitrariedades creyó convenientes para imponer sus “criterios”. Hasta que Napoleón sacó al Papa de turno, de los pelos de Roma. Y dijo que nunca más habría papado, curiosamente el mismo Napoleón cambió en un giro de ciento ochenta grados su opinión… El caso es que el Poder de la Iglesia católica se eclipsó a partir de entonces, pero no porque se arrepintieran, sino a la fuerza…

  88. malpharus dice:

    Yo no odio a la Iglesia, se equivoca usted, y los que me conocen lo saben… En cuanto a los jesuitas, bueno… lo ridículo es negarlo. Pero yo no tengo ningún problema con eso… es usted el que hace juicios.

  89. malpharus dice:

    Yo por supuesto no veo al Papa Francisco estrellando infantes en las paredes, pero no dudo que es cierto y verdadero lo que aquí se expone. En cuanto a la página, la primera que he encontrado, las hay a cientos… Igual que Francisco no hizo nada de eso que parece ser que juran o juraban, tampoco Blavatsky ha torturado ni ha quemado a nadie, ni hay mentira en ella, otra cosa es el error. Del que no estaba libre, y del que sólo Cristo está exento, tanto de la mentira como del error. 

    Por otro lado, le doy mi palabra de honor de que yo no soy masón. Aunque reconozco que intenté serlo, pero porque pensaba que aquello era otra cosa. Y en todo caso, masonerías hay muchas y variadas. Y le vuelvo a repetir es que usted enarbolando la bandera católica no puede reprochar nada a nadie. Se parece a los socialistas españoles cuando hablan de honradez. Que no, que no cuela… 

  90. malpharus dice:

    Usted como ciudadano podrá reprochar a la Masonería su carácter malvado, todo lo que usted quiera… pero la Iglesia católica no está en condiciones de hacerlo, porque tiene mucho que callar. Yo entiendo que desde la COPE se debería luchar contra el aborto, cosa que se hace muy tímidamente, y por defender la Ley de Dios, empezando por restituir los mandamientos que mutó, y dejarlos como indica la Biblia… Y en todo caso podrá atacar a la Masonería en aquello que afrenta a la humanidad misma, pero no su posibilidad de ser y existir, por su ideología…

  91. malpharus dice:

    Y sobre todo, volvamos al sábado. Lo digo como cristiano que ama a la Iglesia, al contrario de lo que usted dice. Porque no hay ningún motivo para reposar el domingo, primer día de la semana. Ni la Iglesia es quien, para cambiar los designios del Creador, y de su hijo Cristo Jesús, sobre el que debería pivotar la Iglesia. Ya en cierta ocasión Yáue (lo escribo como dicen que hay que pronunciarlo), llevó a la esclavitud a su pueblo elegido, por no respetar el sábado. No es baladí… Y tampoco soy adventista, que conste…

  92. lead dice:

    Buen artículo de Rallo en LD:

    {La mentira como arma política

    Jonathan Gruber, profesor de Economía en el MIT y principal arquitecto del Obamacare, ha terminado reconociendo lo que muchos sospechaban: la formalidad democrática esconde una tiranía tecnocrática que no duda en socavar las libertades individuales en el altar de la ingeniería social
    (…) 

    Quedémonos, sin embargo, con la frase central de su perorata: “La falta de transparencia es una gran ventaja política”. Es decir, la mentira –o la ocultación de la verdad– es una esencial arma política. Los españoles somos bien conscientes de ello: Mariano Rajoy llegó al poder con la promesa de que bajaría los impuestos para así poder convertirse en el presidente del Gobierno que más los ha subido en toda nuestra historia. Ahora mismo, Podemos está dulcificando y diluyendo su discurso con exactamente el mismo propósito: no porque se hayan transformado súbitamente en ponderados centristas que apenas aspiren a barrer los escombros del régimen del 78, sino porque aspiran a tomar el cielo por asalto. Y su cielo es el poder absoluto.
    A la postre, el poder, entendido como dominación política, se basa en última instancia en el dócil sometimiento de los ciudadanos. Ya lo proclamó Étienne de La Boétie en su Discurso sobre la servidumbre voluntaria, o el propio David Hume al cuando afirmó:
     
    Como la fuerza está siempre del lado de los gobernados, quienes gobiernan no pueden apoyarse más que en la opinión. La opinión es, por tanto, el único fundamento del Gobierno. 

    La clave para alcanzar y retener el poder es controlar la opinión pública, a saber, la clave del poder es la propaganda. No hay más. Por eso Münzenberg y Goebbels fueron piezas clave en la construcción de la hegemonía política de sus respectivos totalitarismos y por eso las campañas electorales, los debates parlamentarios o las tertulias televisivas devienen meros espectáculos circenses vacíos de contenido cuya única misión es embaucar al votante para ulteriormente defraudarlo y tiranizarlo.
    Esa es la perversa e inexorable lógica de un modelo de relaciones sociales basado en la coacción, en la dominación de unas voluntades sobre otras: la necesidad de un continuado embuste estratégico para imponer a los demás la propia agenda política recortando sus libertades. Sólo la generación de un masivo Síndrome de Estocolmo que legitime el ilegítimo uso unilateral de la violencia permite que los siervos justifiquen su servidumbre y no se rebelen contra su carcelero.
     
    En este sentido, la tarea del liberalismo resulta doblemente complicada: no sólo se trata de persuadir a la gente, sino de persuadirla sin mentiras y sin ocultarle la verdad. El liberalismo no aspira a tomar el poder por el poder: al contrario, el liberalismo aspira a devolver el poder a la sociedad, a los individuos. Por eso al liberalismo no le vale un apoyo popular ciego o inconsciente: si la gente aupara al poder a un partido liberal sin que, al tiempo, esa misma gente deseara mayoritariamente romper con las cadenas estatales, el fracaso sería estrepitoso: no se puede obligar a la gente a ser libre y a vivir fuera de la cárcel estatal cuando mora confortablemente en ella. 

    (…)
     … la batalla de las ideas liberal es lenta y plagada de fracasos, mientras que la reconstrucción de la hegemonía estatal es persistentemente adaptativa: unos luchan contra el statu quo con un discurso impopular mientras que los otros consolidan el statu quo valiéndose en cada momento de las mentiras que resulten más digeribles.

    Como en tantos otros asuntos, resulta difícil explicarlo mejor que Ludwig von Mises:

    http://www.libremercado.com/2014-11-16/juan-ramon-rallo-la-mentira-como-arma-politica-74026/

  93. miguel_echeverria dice:

     

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:8.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:107%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

    Malpharus:

    Usted ha difamado a la Compañía de Jesús  con un juramento satánico y espurio.

    SIGO ESPERANDO UNA FUENTE DEL DOCUMENTO INVENTADO, O AL MENOS UNA DISCULPA PÚBLICA

    Que no puede uno ir por el mundo difamando con mentiras terrible y luego cambiar de tema. ¿Vale?

  94. lead dice:

    ["Las tribus liberales", libro de María Blanco González]

    {En el liberalismo no existe una única doctrina ni una sola escuela. El pensamiento liberal se ramifica en distintas tribus ideológicas, en ocasiones aparentemente enemistadas, que hacen de su entendimiento un objeto escurridizo para la mayoría de las personas. María Blanco cree que, si el liberalismo es percibido por la gente corriente de una manera tan equivocada, los liberales están siendo cómplices, por soberbia, de esa confusión. La comunicación es, sin duda, una batalla que el liberalismo no ha sabido ganar. Hasta ahora.Este libro nos ofrece una descripción de las tribus liberales a través de un recorrido para no iniciados en el pensamiento económico liberal. En él, se derriban los mitos con que a menudo se menosprecia el liberalismo filosófico, político y económico, y que han calado en parte de la población. En los últimos años ha comenzado a brotar entre los jóvenes un interés creciente por la doctrina liberal. La autora se pregunta si se trata de una moda efímera o es una actitud propia de iniciados en la materia, para concluir que quizá haya una parte de la juventud que necesite nuevas sendas políticas por las que caminar. Quizá haya llegado la hora de una alternativa liberal real para el siglo XXI.


    Sinopsis 

    Libertarios, anarcocapitalistas, austriacos, minarquistas, socioliberales… son algunas de las distintas corrientes ideológicas dentro del pensamiento liberal. Para los miembros de cada ideología las diferencias entre ellos son claras y evidentes, pero no así para el conjunto de la sociedad. El objetivo de este libro es explicar el origen del liberalismo y cuáles son sus grandes familias.

    Pero, sobre todo, esta obra que deja claro que, a pesar de las diferencias, los matices y las discusiones de salón, la defensa de la libertad individual es el tronco central que une a todos los que, desde su posición, en su medida y en su estilo, tratan de estudiar, difundir y hacer realidad los principios liberales.}


    El autor 

    María Blanco González

    Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y profesora de Historia de las Doctrinas Económicas y de Historia Económica en la Universidad CEU-San Pablo. 

    Compagina la docencia con la investigación y también dedica su tiempo a difundir su ideología en diversos medios de comunicación. No milita en ningún partido y trata de mantener su independencia intelectual rigurosamente. Cree firmemente que hay vida más allá de la economía y por eso colabora en proyectos que no tienen nada que ver con ese mundo, como la revista de estilo de vida Loff.It. 


    http://www.planetadelibros.com/las-tribus-liberales-libro-117506.html

  95. 4c dice:

    Muy bueno Biber, Kufisto, hacía días que no escuchaba ninguna música. Tan buena guía como cualquier gran discurso muy bien argumentado.

    Me llama la atención de Nietzsche, a quien leí un poco el otro día, buscando la cita acerca del eterno retorno, la defensa de Roma. Nietzsche como saben era un filólogo clásico, tenía presentes grandes cantidades de literatura romana y griega, mucho más de lo que tenía presentes los textos de la filosofía moderna. Su percepción clara de que los buenos y los malos son conceptos que han sido invertidos (equivalentes a que los jugadores del Rel Madid fueran malos por meterle 7 goles al Castellón, y los del Castellón fuesen los buenos)

  96. 4c dice:

    Escapóseme, bueno, decía, que esta inversión de los valores, por la cual los buenos pasan a ser malos y viceversa, la ve N. en la Grecia homérica, desde luego, pero su imagen más clara es la del cristianismo en Roma, cómo “los débiles de espíritu” finalmente logran hacerse predominantes, en una cultura guerrera. El último de sus escitos, El Anticristo, es más prorromano que anticristiano. La acusación más de corazón que le hace ahí al cristianismo, a los cristianos, es el de echar a perder la civilización durante 10 siglos, por destruir su bella obra. No creo que pretenda acusar al cristianismo de ser el único responsable de eso, pero sí de, desde luego, haberlo pretendido. El caso de estos comunistas es desde luego muy parecido.

  97. 4c dice:

    Es como si fuese un juicio de la Roma noble contra el cristianismo, puesto en términos modernos.

  98. 4c dice:

    “¿Para qué los griegos?; ¿para qué los romanos? Ya se daban todas
    las premisas de una cultura erudita, todos los métodos científicos; ya estaba elaborado el sublime, el
    incomparable arte de bien leer; la premisa de una tradición de la cultura, de la unidad de la ciencia; las
    ciencias naturales, en alianza con las matemáticas y la mecánica, estaban óptimamente encaminadas; ¡el
    sentido de la realidad fáctica, este sentido último y más valioso, tenía sus escuelas y poseía una tradición
    multisecular! ¿Se comprende esto? Ya estaba encontrado todo lo esencial para ponerse a la tarea; los
    métodos -no me cansaré de recalcarlo-son lo esencial, también lo más arduo, asimismo lo que durante más
    tiempo tiene que enfrentar las costumbres a inercias. Lo que gracias a una penosísima victoria sobre
    nosotros mismos…, … hemos recuperado ahora; la mirada franca ante la realidad, la mano cautelosa, la paciencia y
    seriedad aun en el ínfimo pormenor, toda la probidad del conocimiento; ¡todo esto ya se dio!, ¡hace más de
    dos mil años ya! ¡Amén del tacto y gusto bueno, delicado! ¡No como adiestramiento cerebral! ¡No como
    ilustración “alemana” con modales de patán! Sino como cuerpo, ademán, instinto; en una palabra, como
    realidad… ¡Todo, en vano! ¡Reducido de la noche a la mañana a un mero recuerdo!”

  99. 4c dice:

    Como si Roma estuviese ajustando cuentas con el cristianismo una vez que el cristianismo había perdido el poder absoluto de la opinión, pasados 15 siglos desde que venció a Roma. 
    15 siglos. 

  100. malpharus dice:

    ¡Qué se vaya a hacer puñetas, y me deje en paz, idiota!

  101. malpharus dice:

    Mire, me arrepiento de haber entrado al trapo con usted, porque no lo conozco, y esta es la última que vez que le respondo. Aquí tiene-n un vídeo en el que habla un propio jesuita: que cada uno saque sus propios conclusiones. Yo no tengo porque demostrarle nada, puesto que todo el mundo sabe que esas acusaciones sobre los jesuitas —digo esas porque han habido multitud, y han sido expulsados de numerosos países, entre ellos España— partieron de William Robert Ware, un clérigo unitarista estadounidense, y luego se han repetido miles de veces. Yo no difamo a nadie, pero creo que esos juramentos han existido. Y soy muy libre de creer o no en los mismos. Pero dejando de lado ese argumento, la historia de la Iglesia católica no deja lugar a dudas sobre su carácter anticristiano, su maldad (como institución) y el daño que ha hecho a lo largo de los cientos de años. SI HAY ALGUIEN QUE DEBE RECTIFICAR Y PEDIR PERDÓN SON ELLOS. Tanto por sus crimenes, como por lo que hicieron con la Ley…
    http://www.youtube.com/watch?v=Qi7rzZrjmyc

  102. Hegemon dice:

    Así como el comunismo, el Liberalismo materialista jamás tendrá cabida en España y en el Hispanisimo, gracias a Dios.

  103. malpharus dice:

    Creo que es usted un “troll” que ha entrado en el blog, para provocarme, o quizá un fanático… no lo sé. Pero yo he sido tan ingenuo de caer en la trampa. Ya no tiene remedio. Ahora tendré que aguantarme, pero espero que me sirva de experiencia, para no entablar relación con nadie que no conozca, nunca más…

  104. Hegemon dice:

    Las acusaciones generales contra la Iglesia y contra los jesuitas son totalmente erróneas, injustas y fuera de lugar. La Iglesia al igual que la Orden están formadas por personas por lo tanto, son ellas las resposnables de ciertas inclinaciones. Ni la Igleisa ni la Orden tienen inclinaciones directas sobre una cosa u la otra salvo su eje principial que es la Fe, la religión, Jesucrtisto y por supuesto Dios. Todo lo demás es terrenal. 
     
    Así como los demás criticamos al Liberlamismo pero puntualizando que se trata del “materialista”, relativista, es porque existe otro Liberalismo humanista mucho más arraigado en la Historia del hombre que es mucho mejor que el actual. Yo así lo pienso. Lo mismo que la Iglesia católcia que no tiene por qué ser igual a la vasca. Lo mismo que los Jesuitas a los que les tengo en alta estima, lo que no me impide criticar y censurar muchas de sus acciones. 
     
    ¿Quiénes son ahora los conspis, como dice al amigo Aquiles?

  105. malpharus dice:

    No estoy de acuerdo Hegemon, el historial de la Iglesia católica está ahí, y nadie puede negarlo. Evidentemente que han sido hombres quienes han cometido atropellos, pero es que ese el problema de las religiones. Por eso, es un crimen que la Iglesia asegure que la salvación pasa por ella. Es falso, y es una blasfemia. La Iglesia puede ayudar, si quiere, a una persona a encontrar el camino de la salvación, básicamente presentándole a Cristo, que es el verdadero y ÚNICO salvador, pero nada más. Ni tiene poder para salvar ni para perdonar pecados, eso es una blasfemia todavía peor…

  106. Arcangel dice:

    Lead,
     
    Buenos días.
     
    Qué recuerdos, con el bueno de Miguel Campoviejo*…
     
    A ver qué le parecen estos ensayos digitales con el Confutatis. Uno de los movimientos más grandiosos a mi juicio, dentro del Requiem de W. Amadeus:
     
    http://www.youtube.com/watch?v=TWXGOJ4KkEg
      
    http://www.youtube.com/watch?v=oXLY32htcLk
      
    http://www.youtube.com/watch?v=jCpqUkBn0fI
     
    No puede faltar el original e inigualable:
     
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Pj_qmn1cQYs

  107. malpharus dice:

    1566: en ESPAÑA, Felipe II promulga una serie de rigurosas medidas contra los moriscos de Granada que afecta al uso del idioma árabe y a sus costumbres musulmanas.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/hermes-trimegisto.html

  108. Hegemon dice:

    ¡¡Que gran película la de ayer!!, “Lo que queda del día” con un Hopkins y Emma Thomson increíbles. Es una película donde se expone sin ambages la singularidad británica, la falta de expresión sentimental, la ocultación de uno mismo. Es la causa de la infelicidad por el deber mal interpretado. Es la expresión del servilismo aristocrático, el mayordomo como claudicación y a la vez clase social.
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_queda_del_d%C3%ADa_%28pel%C3%ADcula%29
     
    Soy consciente que no todos los británcios son así. En muchas ocasiones se han “latinizado”. El Hombre no peude ser ajeno a los sentiemientos. Ellos no son iguales a nosotros. No tienen el mismo concepto del amor y de las relaciones humanas que nosotros. Una abuela británica se siente horrorizada cuando sus nietas, españolas, la besan y la abrazan después de meses sin verla. Creen que eso es un signo de debilidad cuando es la expresión más humana que puede existir. La distancia y la falta de afectividad y complicidad es lo que crea ciertas singularidades y expresiones cuirosas incluso en este blog. La impostura, la distancia por precacuión y falta de sentimentalidad…..¡¡qué cosas digo!!
     
     

  109. malpharus dice:

    Cierto, Hegemon. De vez en cuando sale un Nigel Farage, que sin poder negar que es británico, tiene mucha simpatía…

  110. 4c dice:

    La Iglesia, al no haber unidad en el país, está con estos poderes locales, de veguería, de región, de isla, que han sido tan perjudiciales siempre para España, Europa y el sentido común, pero que son el auténtico poder constante y consonante. Con los carlistas y los taifas y los caciques caribeños antropofágicos. Yo amo Madrid, que representa la lucha contra esta anomalía de mafias-taifas.

  111. 4c dice:

    Así lo ha hecho la iglesia en España siempre, adaptándose a lo que hay.

  112. malpharus dice:

    Así es 4c, no tengo más remedio que darte la razón, porque la tienes…

  113. miguel_echeverria dice:

    malpharus

    Me insulta usted gravemente (aprovechado la protección que le da Internet) y lo mejor que me dice es idiota, troll, etc.

    La pregunta es ¿en que ha consistido mi gran ofensa contra usted? Se lo explico:

    En su odio fanático, feroz e irracional a los católicos se había inventado de arriba abajo un supuesto juramento mafioso y criminal de los jesuitas que cualquiera que tenga un poco de sentido común sabía que era una mentira de arriba abajo. Y en vez de llamarle mentiroso, difamador, fanático y loco como hubiera correspondido únicamente le he pedido las fuentes de ese juramento mafioso, y como naturalmente esas fuentes no existen salvo en su fanáticamente, usted tira balones fuera se dedica  a insultarme (en la protectora distancia de internet).

    LE REPITO: MI OFENSA HA CONSISTIDO EN PEDIRLE FUENTES DE  UN PANFLETO DENIGRANTE CONTRA LA IGLESIA, Y USTED ME HA CONTESTADO CON INSULTOS.

    Queda claro.

  114. malpharus dice:

    ¡Qué se vaya a hacer puñetas!

  115. malpharus dice:

    Hagamos una cosa, yo le pido disculpas por tanta ofensa, y usted me deja en paz. Y volvemos al principio. Que todo el que no es católico tiene el demonio, ya está, no hay problema… Pero sobre todo, déjeme en paz…

  116. miguel_echeverria dice:

    malpharus,
    Vale, yo me voy a cualquier sitio en que usted no este. Pero,  usted es un difamador sin principios y si honor. Conculca la fama de los demás, y concretamente de los catolicos, inventando infamias incalificables y haciéndolas pasar por verdaderas. Usted es como esos masones que en la segunda república iban divulgando por ahí que los frailes envenenaban pozos para justificar luego masacres consiguientes. Francamente, me produce usted un poco de repulsión.

  117. malpharus dice:

    Pues muy bien, me parece muy bien…

  118. malpharus dice:

    Ya me he disculpado, lo hago de todo corazón. Perdón. No quiero seguir discutiendo con usted. Retiro incluso lo de troll, salvo que insista en seguir importunándome. Si es así y me deja tranquilo, pensaré que estaba equivocado y ya me disculpo de antemano por eso también… y aquí no ha pasao nada…

  119. malpharus dice:

    Malas y buenas noticias en la Iglesia…
    El Papa Francisco destapa una trama de abusos a menores de párrocos de Granada.
    Una mañana suena el teléfono y, al otro lado, está el Papa Francisco. Quien recibe la llamada es un joven profesor universitario de Granada que vive atormentado desde su infancia por los abusos sexuales a los que fue sometido. “Nos gustaría que viniera usted a Roma”, le dice el Papa al joven, aturdido, emocionado, después de tantos de años de silencio, de incomprensión, de humillación.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-17/el-papa-francisco-destapa-una-trama-de-abusos-a-menores-de-parrocos-de-granada_471040/

  120. Catlo dice:

    Abascal va centrando, es decir va poniendo en el centro de su discurso, algunas cosas importantes:
     
    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/manifestarse-por-la-vida-y-los-valores-74025/

  121. miguel_echeverria dice:

    Yo en estas historias de poderastia pseudo-eclesial (y que en realidad son historias de sodomitas) hay dos cosas que no entiendo:

    1) Qué los chavales sufran mucho y no se lo comuniquen  a sus mayores, y estos no opten entre partirle la cara al pseudo-cura o denunciarlo, no al obispo, sino al juzgado de guardia.

    2) Que a la vez que se escandalizan mucho la prensa, no se enteren que a los niños se les está dando educación sexual e incitandoles a la practica sexual e incluso explicandoles l historieta de los “generos”… o sea, en castellano, que pueden ser maricones y es perfectamente normal.

    El problema con la Iglesia es que tras el Vaticano II se ha dado una apostasia general en la que la introducción masiva de la sodo mía en los seminarios ha sido una componente fundamental. Pero, esa Iglesia de sodomitas que se han inventado no es la verdadera iglesia.

  122. malpharus dice:

    Sigue siendo ambiguo Catlo. Habla de retirar la ley Aído-Soraya-Rajoy, pero eso no es lo que el ciudadano necesita oír. A mí no me sirve. Debería manifestar que VOX estará en contra de cualquier forma de aborto, y que meterá en la cárcel a todo el que lo practique, lo induzca o lo aplauda… Al menos, hasta que estemos seguros que esa mujer, u hombre, en caso de ser un inductor ha comprendido la gravedad del aborto. Y nunca: o sea, será una cadena perpetua mientras no estemos seguros que lo entendieron… ¿De qué sirven 4, 5 o 20 años de cárcel, si cuando sale es la misma persona?

  123. malpharus dice:

    El problema es muy sencillo. La mayoría de sacerdotes católicos no están preparados para el celibato, ni falta que hace. Todo estamos acostumbrados a que nuestros curas, han de ser célibes, y nos escandalizamos cuando no es así. Pero, un sacerdote no necesita del celibato para cumplir su sagrada misión, es absurdo. Y debería ser una elección para ellos… y aceptarlos si deciden formar una familia, como los aceptan nuestros hermanos separados…

    En cortas cuentas, el celibato en un sacerdote, no tiene ningún sentido… 

  124. Kufisto dice:

    Me temo que te va a caer la del pulpo, Miguel Ángel…

  125. malpharus dice:

    Me zumba la pandereta… Kufis, nunca dejaré de decir lo que pienso, sólo faltaría.

  126. Aquiles dice:

    No lo puedo evitar, cada vez que leo malpharus o hegemon me vienen a la cabeza los de la peli “dos tontos muy tontos”
     
    Qué le vamos a hacer.

  127. malpharus dice:

    ¡Es usted muy simpático, Aquiles querido…!

  128. Hegemon dice:

    Pues yo estoy más con miguel_echeverria. La persecución a la iglesia en muchos casos no tienen fundamento y buscan algo más que la pura critica. Esta misma semana se ha convocado un sínodo de los obispos españoles ¿Se ha dicho algo extraño, censurable, abominable, etc..? Yo creo que no. Se ha dicho, entre otras cosas, que España ha perdido el referente moral con lo que es perentorio recuperarlo.

  129. Hegemon dice:

    Cuando sale Aquiles por aquí, no puedo evitar ver esto:
     
    http://www.kidobi.com/video-series-for-kids/Pocoyo/759fa3f9-1e9e-4937-8f97-885465769d65
     
    Seguramente que sea un chaval de 7 años con pocas luces y nosotros dándole importancia. A partir de este comentario Aquiles no existe para mi.

  130. malpharus dice:

    Por cierto Hegemon, ¿no estaba a punto de ser padre? Es que se me ha venido a la cabeza, y no habíamos hablado más del tema. Y por otro lado, me parece muy bien que le de usted la razón al tal Miguel… es usted un traidor. No, ahora en serio… Usted sabe que yo soy muy prudente en ese tema, y nunca había sacado los trapos sucios de la Iglesia o casi; es más le consta que la he defendido y la seguiré defendiendo, más por lo que podría ser que por lo que es, pero en fin. La cuestión fue que este señor, sin conocernos, atacó a la Teosofía (como si pudiera) por determinadas afirmaciones de su fundadora, que él sacó de contexto. Si hubiera cuestionado lo que estaba escrito en lugar de a su autora, lo hubiese admitido…

  131. Hegemon dice:

    El lobo al final va a salirnos un cachorro. Este es el que aterroriza a muchos por las noches creyendo que saldrá del armario su monstruo particular. No sólo se demuestra qué es Podemos sino como está la derecha para no poder anular a semejante corderito. Por eso Albert Ribera es el gran problema de Podemos.
     
    El flamante secretario general de Podemos se sometió anoche al tercer grado de la periodista Ana Pastor y lo confesó todo. En caso de llegar a la Moncloa confesó que no sabe de dónde va a salir el dinero para financiar todo lo que promete, que no va a implantar una renta universal, que no va a hacer una “auditoría ciudadana de la deuda”, que no va expropiar las viviendas a los bancos y que no va a hacer un referéndum sobre monarquía o república, que son las cosas que venía afirmando con total tranquilidad hasta que la Pastor lo cogió anoche por banda y le dijo, “ven pacá y siéntate, que vas a ver lo que le hago yo a los de la casta como tú, chaval”.


    (…)Anoche Iglesias se nos hizo mayor y empezó a comprender que lo de ir por los platós de televisión acusando a la castuza de robar a las ancianas desvalidas como argumento electoral sólo funciona por un tiempo limitado. Tarde o temprano llega el momento de explicar qué es lo que se quiere hacer para que “el país de países” recupere la dignidad y se corre el riesgo de quedar como un indocumentado, que es justamente lo que le ocurrió anoche al ayatolá de Podemos.
    Valga como ejemplo el asunto de la “auditoría ciudadana de la deuda“, un mantra repetido hasta el aburrimiento por los pablemos, según el cual era fundamental dar a los ciudadanos la posibilidad de decidir qué parte de la deuda pública hay que pagar y qué parte no. Pues bien, ahora resulta que la “auditoría ciudadana”, bálsamo que acabaría con casi todos nuestros problemas, va a ser una auditoría de las de toda la vida, a la que los ciudadanos podrán tener acceso a través de internet si es que quieren leer el resultado una vez esté acabada. O sea, que la gente aquí no va a auditar nada, sino los técnicos nombrados por Iglesias, que son los que saben de estas cosas y los demás a callar.


    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-11-17/ana-pastor-acaba-en-50-minutos-con-el-mito-de-pablo-iglesias-1276533592/

  132. Hegemon dice:

    No pasa nada, Malpharus. Usted puede decir lo que quiera. Por lo menos lo trabaja, lo argumenta y lo expone de forma racional. Otros vienen a burlarse y a reirse de lo que se dice pero sin decir nada por si acaso quedan en ridículo como ya ha pasado. Algunas veces coincidiremos y otras no, las pocas.

  133. miguel_echeverria dice:

     
    malpheratus:

    Usted no solo difama a la Iglesia sino que ignorando (o haciéndose el ignorante) lo que es la teosofía se pone a decir cosas raras como que mis citas al respecto está descontextualizadas. Yo hice unas  citas de la fundadora de la teosofía que como  muy claras y en sintonía total con la teosofía. La teosofía cree en los dioses múltiples, y adora a Lucifer. Y a la vez en es un panteismo monista al estilo del Budismo en el que la realidad última es la  unidad absoluta e impersonal en la que se funden los opuestos, de forma que esa unidad última  es equiparable a la nada.

    Pero esa es la doctrina de la teosofía porque ellos proceden de la masonería que es la que divulgo tal doctrina y que a su vez lo recibe por la Qabala judía. Fíjese esa doctrina se repite monótonamente en todas las franquicias de la masonería como la iglesia satanica o los mormones (que usted casualmente ha citado recientemente), y por tanto, nadie que conozca el tema  lo va a negar o ignorar.

    Lo que ocurre es que usted igual que ha mentido con los jesuitas para difamarlos, ahora inventa con la teosofía para defenderla (a  menos que sea mera ignorancia, cosa que no descarto).

     

    Normal
    0

    21

    false
    false
    false

    ES
    X-NONE
    X-NONE

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-priority:99;
    mso-style-parent:”";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin-top:0cm;
    mso-para-margin-right:0cm;
    mso-para-margin-bottom:8.0pt;
    mso-para-margin-left:0cm;
    line-height:107%;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:11.0pt;
    font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
    mso-ascii-font-family:Calibri;
    mso-ascii-theme-font:minor-latin;
    mso-hansi-font-family:Calibri;
    mso-hansi-theme-font:minor-latin;
    mso-fareast-language:EN-US;}

     

  134. miguel_echeverria dice:

    malpheratus:
    Ítem más, no vuelva a quejarse de  mi acoso  ni vuelva a rogar que le deje en paz: desde mi última  intervención usted , que debe tener todo el tiempo del mundo, se ha referido a mi varias veces de forma despectiva y / o mentirosa, como la de decir que mi citas de la Blavatsky estaban descontextualizadas… pero sin explicar por qué. Con que por favor, en el futuro deje de quejarse porque le recuerde que es usted un difamador y un mentiroso.

  135. lead dice:

    [El terrible fuego amigo: "al suelo que viene los nuestros"; Ana Pastor entrevista a Pablo M. Iglesias]

    Ana Pastor acaba en 50 minutos con el mito de Pablo Iglesias
    La periodista apabulló al flamante líder de Podemos y puso de manifiesto sus enormes carencias.
    PABLO MOLINA
    El flamante secretario general de Podemos se sometió anoche al tercer grado de la periodista Ana Pastor y lo confesó todo. En caso de llegar a la Moncloa confesó que no sabe de dónde va a salir el dinero para financiar todo lo que promete, que no va a implantar una renta universal, que no va a hacer una “auditoría ciudadana de la deuda”, que no va expropiar las viviendas a los bancos y que no va a hacer un referéndum sobre monarquía o república, que son las cosas que venía afirmando con total tranquilidad hasta que la Pastor lo cogió anoche por banda y le dijo, “ven pacá y siéntate, que vas a ver lo que le hago yo a los de la casta como tú, chaval”.
    La entrevista de Ana Pastor le ha quitado a Podemos más votos que si hubieran pillado a Monedero y Errejón en un banco de Suiza en compañía de cualquiera de los Pujol. Y no porque la presentadora de La Sexta tenga una especial animadversión hacia el partido de Iglesias y lo que representa -más bien todo lo contrario-, sino sencillamente porque se atrevió a hacerle las preguntas que nadie le ha hecho hasta ahora y a enfrentarlo con las cosas que decía cuando aún no iba a ser presidente de este “país de países”, que es como Iglesias se refiere a España.
    (…)
    La larga entrevista tuvo momentos gloriosos en los que Ana Pastor le atizó a Iglesias varias raciones de hemeroteca. Hasta ahora nadie le había puesto los vídeos en los que se deshace en elogios a Hugo Chávez, propone a Venezuela como modelo a seguir, pide sacar a los etarras a la calle o afirma que la mera existencia de medios de comunicación privados es un ataque a la democracia. Iglesias no pudo ofrecer ninguna explicación inteligible para justificar esas ideas en un país europeo en pleno siglo XXI, así que quedó como lo que realmente es, ni más ni menos, que es el mejor servicio que el periodismo puede hacer a la democracia.
    A Iglesias anoche lo apabullaron en directo y sólo le faltó huir del plató en plena entrevista como otra Iglesias, Chabeli, aquella vez que la llevaron al programa Tómbola en Canal Nou. Con Jesús Cintora en las mañanas de Cuatro, esto nunca le habría pasado.}
     
    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-11-17/ana-pastor-acaba-en-50-minutos-con-el-mito-de-pablo-iglesias-1276533592/

  136. malpharus dice:

    Bueno en vista de que el blog ha sido infestado de parásito, estaré unos días fuera… hasta que se calme la cosa. Ya ha conseguido usted lo que quería. Pero no es suya la culpa, sino del anfitrión del blog que admite a toda clase de gente…

  137. Hegemon dice:

    El lobo al final va a salirnos un cachorro. Este es el que aterroriza a muchos por las noches creyendo que saldrá del armario su monstruo particular. No sólo se demuestra qué es Podemos sino como está la derecha para no poder anular a semejante corderito. Por eso Albert Ribera es el gran problema de Podemos.
     
    (…)Anoche Iglesias se nos hizo mayor y empezó a comprender que lo de ir por los platós de televisión acusando a la castuza de robar a las ancianas desvalidas como argumento electoral sólo funciona por un tiempo limitado. Tarde o temprano llega el momento de explicar qué es lo que se quiere hacer para que “el país de países” recupere la dignidad y se corre el riesgo de quedar como un indocumentado, que es justamente lo que le ocurrió anoche al ayatolá de Podemos.
    Valga como ejemplo el asunto de la “auditoría ciudadana de la deuda“, un mantra repetido hasta el aburrimiento por los pablemos, según el cual era fundamental dar a los ciudadanos la posibilidad de decidir qué parte de la deuda pública hay que pagar y qué parte no. Pues bien, ahora resulta que la “auditoría ciudadana”, bálsamo que acabaría con casi todos nuestros problemas, va a ser una auditoría de las de toda la vida, a la que los ciudadanos podrán tener acceso a través de internet si es que quieren leer el resultado una vez esté acabada. O sea, que la gente aquí no va a auditar nada, sino los técnicos nombrados por Iglesias, que son los que saben de estas cosas y los demás a callar.

    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-11-17/ana-pastor-acaba-en-50-minutos-con-el-mito-de-pablo-iglesias-1276533592/

  138. lead dice:

    [El terrible fuego amigo: "al suelo que viene los nuestros"; Ana Pastor entrevista a Pablo M. Iglesias](II)
    {3,03 MILLONES DE ESPECTADORES
    El patinazo de Pablo Iglesias, récord de audiencia en ‘El Objetivo’
    La entrevista en la que Ana Pastor desmonta al flamante secretario general de Podemos ha batido los récords de audiencia del programa.

    LIBERTAD DIGITAL 2014-11-17
    El espacio informativo de Ana Pastor, El Objetivo, en La Sexta, batió este domingo el récord de la temporada en cuota de pantalla y batió el récord histórico en número de espectadores. Su entrevista a Pablo Iglesias obtuvo un 14,6% de Share con 3,031 millones de espectadores. Hubo más gente viendo cómo Pastor empequeñecía a Pablo iglesias, que los que prefirieron ver Gran Hermano (2,09 millones) o la entrevista de Risto Mejide a Francisco Rivera (2,76 millones).
    El récord de pantalla en la noche del domingo fue, sin embargo, para la película Los Juegos del Hambre, protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence que obtuvo el 24,3% de cuota de pantalla y 4,5 millones de espectadores.
    De esta manera, El Objetivo batió en la noche del domingo el récord de temporada en cuanto a cuota de pantalla y récord histórico en número de espectadores con su entrevista al líder de Podemos.}

    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-11-17/el-patinazo-de-pablo-iglesias-record-de-audiencia-en-el-objetivo-1276533648/?utm_source=2&utm_medium=maschic&utm_campaign=maschic

    A lo mejor la televisión, que ha sido hasta ahora (especialmente la de millonarios como Lara –la Sexta– y Berlusconi –Telecinco– ) la catapulta a los cielos de Pablo Iglesias II y su “Podemos”, empieza a ponerle en su sitio; sólo hay que preguntarle el “cómo” va a resolver los problemas que denuncias.

  139. lead dice:

    El artículo de Libertad Digital sobre la entrevista a Pablo M. Iglesias por Ana Pastor lleva, por el momento, cerca de 500 comentarios: el asunto interesa, sin duda.

  140. lead dice:

    [El terrible fuego amigo: "al suelo que viene los nuestros"; Ana Pastor entrevista a Pablo M. Iglesias](III)

    {LA “MÁS DIFÍCIL” DE MI VIDA
    Pablo Iglesias, muy tocado tras la entrevista: “Tengo que trabajar más duro y mejorar”
    Ni la que concedió a Risto Mejide, ni siquiera la del Follonero. Para Pablo Iglesias, la entrevista con Ana Pastor fue la “más difícil” de su vida.}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-17/iglesias-tocado-tras-la-entrevista-tengo-que-trabajar-mas-duro-y-mejorar-1276533624/

    Todavía queda mucho partido…y los contrincantes, en la siesta, por ahora. 

  141. lead dice:

    [No sólo le entrevistan (quizá lo peor para él): también le atacan]

    {ESPAÑA, ¿FUERA DE LA OTAN?


    Florentino Portero desmonta la última ocurrencia de Pablo Iglesias
    El líder de Podemos ha propuesto salir de la OTAN. El profesor le ha explicado por qué no es una buena idea}

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-17/florentino-portero-desmonta-la-ultima-ocurrencia-de-pablo-iglesias-1276533649/

  142. LeonAnto dice:

    4c 10.37: El problema es que “Madrid” se cree que es España, y, España son muchas más cosas.

  143. 4c dice:

    Madrid es de todos los españoles, la mayor parte del resto son feudos en las manos de pequeñas tribus xenófobas, que tienden a la miseria moral y a odiar a España, puesto que España significa altura. Barcelona se salvaba un poco, pero ya se ve que no lo suficiente. Envidio a los franceses en este sentido.

  144. 4c dice:

    Somos dignos como españoles, como gente que no ve más que la comarca somos unos desgraciados, preparando las fiestas año tras año, fiestas sin sentido, sin otra comunidad que la que quieran los caciques. Los madrileños buenos son ingenuos, suele coincidir, y los malos, mire al baloncestista del Psoe y el Coletas y el innombrable de Prisa, desconocen la pobredumbre que esconden los hechos diferenciales y además les dan cancha,  cuando les insultan, ponen una sonrisa, cuando la historia les requiere, se esconden. Cultura burocrática, quizás.

  145. Hegemon dice:

    Pregúntele a un gascón que piensa de los parisinos. O a un bretón que piensa de los de Marsella. A veces decimos cosas sin saber. Yo no tengo envidia de nadie y menos de los franceses. Complejos que tienen algunos con su propia patria que parece NO la conoce aunque presuma de saber mucho de ella. La parte de “feudos” como Asturias…¿Qué son? Pues nada más y nada menos que España, lo demás tierra conquistada. Que cosas se dicen no se con qué intenciones.

  146. Hegemon dice:

    Esto de reducir todo a la política y los prejuicios ideológicos para explicarlo todo producen parodias como las de 4c. Está visto que hacer poesía de los imposible es….eso mismo, esperpéntico. Como al Bobo Solemne con la economía, otros reducen todo a “El liberalismo lo es todo”…¡¡¡¡por favor!!!….

  147. Hegemon dice:

    Leña al mono…….
     
    Ahora dice que renunciará
    Errejón reconoce que su beca depende de un amigo de Podemos
    El nuevo secretario de política de Podemos dice que se ha dado de baja de la beca. Tenía que rendir cuentas ante su amigo Alberto Montero.
     
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-17/errejon-reconoce-que-quien-evaluaba-su-trabajo-en-la-universidad-era-su-amigo-1276533661/
     
     
    ¡¡Ojo!!!…el iluminado que nos salvará es Doctor……..en ¿Ciencias políticas?
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-17/errejon-reconoce-que-quien-evaluaba-su-trabajo-en-la-universidad-era-su-amigo-1276533661/

  148. 4c dice:

    Aquiles: pues yo a malpharus le veo bien, algunas de sus últimas entradas se las debería leer Abascal, malpharus es que tiene pues sus cuestiones, sí, pero convivir con el aplastamiento catalanista tiene esas cosas, las salidas irracionales, Hegemon no es tonto, nos trae simplemente al blog la figura asturiana del babayu, como nos podría traer sidra y vientos de Covadonga, así lo he descubierto hace unos días, deben ser las maneras locales de combatir el ambiente umbroso y excesivamente verde. La pedanía marca bastante los caracteres, en estas sierras, los de Madrid es que sabéis muchas cosas, tenéis la cabeza fría. Al final todos escuchamos a los de Madrid, pero los de Madrid nos cuentan que seamos nosotros mismos, que nos quieren con trajes folclóricos para disfrutar de sus vacaciones, así nos va. Al final todo es culpa de los de Madrid.

  149. 4c dice:

    En Francia cambian de la noche a la mañana los límites de sus provincias, suprimen otras, y eso no entra en consideración en un cálculo de votos. En España eso es impensable. Hay una cuestión de geografía.

  150. 4c dice:

    Desde luego.

  151. Hegemon dice:

    ¿Sabrá el tontaina que aspira a levitar como un faquir indú qué es un babayu?. 4c, en la jerga astur, tiene un nombre: EL TRASGU. EL TRASGU, hace buena pareja con el tal Aquiles que bine podría ser el DIABLU BURLON. Unos guajes sin cerebro que parAN por el blog como bufones para entretener auqneu resulten pesados y sin sustancia.

  152. Hegemon dice:

    Siga con la India porque con Francia se le ve el plumero, TRASGU.

  153. Alvo dice:

    Ro,

    Muy bueno ese enlace a la introducción a la metafísica de santo Tomás …

  154. Hegemon dice:

    Soy consciente que a 4c/Menorqui le gustaria ser HANUMAN, pero llega nada más a TRASGU. Con esfuerzo y dedicación tal vez lo consiga….pero lo dudo.
     
    Buenas noches a todos….menos a unos cuantos.

  155. Alvo dice:

    Bueno …. si no recuerdo mal, Descartes fue de los primeros en negar la realidad material exterior … para él sólo el pensamiento era real … sólo se puede estar seguro de estar pensando … a mí eso me parece exagerado …

  156. Alvo dice:

    … porque si uno duda de los sentidos : eso que parece una mesa no es una mesa … jajaja … por qué no dudar de la mente: a lo mejor estoy pensando pero no estoy pensando, sino que mi mente me engaña también …. y si los ojos me engañan, ¿por qué no el cerebro? … ¿no?
     

  157. Alvo dice:

    Los deístas americanos se preguntaban por qué Dios no se revela a todo el mundo y sólo a unos pocos ….. quizás es por eso, si Dios se revelara a uno de esos “dudantes metódicos” no serviría para nada …. —- mis ojos me engañan … —- alucinación en grupo …

  158. Alvo dice:

    Otros deístas americanos dijeron que la teología era la peor de las ciencias, que en realidad no era ni siquiera ciencia ….. y la mejor, … ¡ la astrología ! … jajaja ..

     

  159. Alvo dice:

    Sobre los “fantasmas”, o si queréis los ángeles, santo Tomás no los sitúa en el espacio, claro, sino que “están” donde actúan …  el verbo estar, significando un lugar en el espacio, no tiene sentido para seres no materiales …

    Por ejemplo, si un fantasma o lo que sea mueve un objeto material en un salón, se puede decir, como una forma de hablar, que el fantasma “está” en el salón …

  160. Catlo dice:

    Lamentable imagen la que estos listillos están proyectando sobre el nivel de cierto profesorado universitario: aprovechados, aprendices de la casta, intelectualmente flojos, narcisistas, con mínimo respeto a la lógica y a la verdad…
     
    Pastor acaba en 50 minutos con el mito de Pablo Iglesias
     
    Errejón reconoce que su beca depende de un amigo de Podemos
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

  161. Catlo dice:

    Lamentable imagen la que estos listillos están proyectando sobre el nivel de cierto profesorado universitario: aprovechados, aprendices de la casta, intelectualmente flojos, narcisistas, con mínimo respeto a la lógica y a la verdad…
     
    Pastor acaba en 50 minutos con el mito de Pablo Iglesias
     
    Errejón reconoce que su beca depende de un amigo de Podemos

  162. lead dice:

    [Vox: Contrato con la sociedad]

    {Manifestarse por la vida y los valores
    Santiago Abascal

    No todo es opinable. Las múltiples crisis que nos afectan –económica, social, territorial, política y moral– comparten el mismo origen en un relativismo totalitario, el que pretende imponer que da lo mismo ser asesino o víctima, que no hay diferencias entre el hombre honrado y el ladrón, que vale igual un argumento lógico que un sofisma lanzado en una tertulia televisiva, que se pueden crear naciones con cuentos infantiles llenos de odio y de mentiras y, en definitiva, que la verdad es imposible de conocer y que sólo importa la ley de los violentos y los poderosos. En Vox no vamos a resignarnos ante esa tiranía. No todo es opinable, ni objeto de comercio ni susceptible de oscuros pactos entre caciques y corruptos.
    Por eso este martes Vox va a firmar un contrato con la sociedad, obligándose a defender valores inmutables: la vida, la familia, la libertad. Lo haremos delante de todas las asociaciones civiles que quieran servir como notarios de esta iniciativa insólita en España, en la que un partido reconoce que existen principios por encima del juego político, que toda actividad partidista debe estar sujeta a la persecución del bien común y que defender los valores esenciales de nuestra cultura y nuestra convivencia no puede estar al albur de las encuestas o componendas electoralistas.
    En Vox, el primer valor que defendemos y proclamamos es el de la vida, porque es sobre el que se construyen todos los demás derechos de la persona. El Partido Popular ha renunciado –otra vez– a dar la batalla de las ideas frente a una progresía decadente, que enarbola la cultura de la muerte con pasión suicida. Por eso también el próximo sábado 22 acudiremos a la manifestación convocada por el Foro de la Familia para exigir al gobierno la retirada de la ley Aído-Soraya-Rajoy, y animamos a todos los españoles de bien a sumarse a esta convocatoria. Yo, desde aquí, pido a nuestros militantes y simpatizantes que acudan a la marcha sin distintivos ni enseñas de nuestro partido. No es el momento para mostrar nuestra propuesta política, sino la firme adhesión a una convocatoria de la sociedad civil que desde muchas perspectivas ideológicas confluye en la defensa del primero de nuestros derechos.
     
    Tiempo tendremos para explicar que nuestro compromiso con los valores –sellado en un contrato que para nosotros será sagrado– no es una cuestión oportunista, sino la verdadera inspiración de nuestra propuesta política, que irá guiando nuestras acciones y que inspirará todo el programa político de Vox. Por esos valores nos manifestaremos no sólo el sábado, sino todos los días, con el firme propósito de revertir la crisis múltiple y transformarla en esperanza y en un proyecto firme de futuro. No nos resignamos a elegir entre corruptos y comunistas. Vox, con la  ayuda de millones de españoles, construirá más pronto que tarde una alternativa esperanzadora a este tiempo tan oscuro.
    Santiago Abascal, presidente de Vox.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/santiago-abascal/manifestarse-por-la-vida-y-los-valores-74025/ 

  163. Pafi dice:

    La cobertura mediática que tiene Podemos es más que sospechosa, nadie est’a hasta en la sopa si no interesa al poder. No sólo en la televisión si no en la prensa de papel y digital, en el confidencial están día s’i y día también. La pregunta es ¿ cuál es la jugada ?que preparan, otros claro.
    Respecto al link del periódico francés, y creo que conviene mirar prensa extranjera para saber que va a pasar aquí teniendo en cuenta los gobernantes que hemos tenido y tenemos,  esta claro que no están por la labor de los fariseos de pacotilla convertidos en presidentes de. Cataluña.  
    Respecto al referéndum, a pesar de la poca asistencia (después de tantos años y tanto dinero invertido en el odio a España no me parece un éxito ) ya están los del gobierno central queriendo cambiar la constitución, para adaptarla a las nuevas taifas o señoríos sedimentados después de tantos años de consolidación caciquil. Todo va según lo previsto. Me pregunto si los títeres Podemos van a ser utilizados para aplicar el racionamiento a los que nos hemos quedado fuera de la Corte o cortes ( en sentido Real). Puede que no les salga bien, ya veremos. 

  164. lead dice:

    Obertura de “Candide“, de Leonard Berstein:

    https://www.youtube.com/watch?v=422-yb8TXj8 

  165. lead dice:

    Los bailes de “West Side Story” son quizá los más conocido de lo compuesto por Bernstein:

    https://www.youtube.com/watch?v=srb2EyvTSGw

  166. lead dice:

    Sin olvidarnos de la banda sonora de “La ley del silencio”/On the waterfront, una de las grandes películas de la historia del cine, de Elia Kazan:

    https://www.youtube.com/watch?v=1iwvsV5cAks

     

  167. lead dice:

    “On the waterfront/La ley del silencio:

    https://www.youtube.com/watch?v=xSImMMMf5nA 

  168. Ro dice:

    Alvo,
     
    Gracias, me alegro de que le haya gustado. A mí también me gustan sus comentarios.
     
    Mire lo que decía Hegel sobre Descartes, contra la Escolástica y apoyando a los que van contra ella:
     
    Dice Hegel: Quisiera calzarme las botas de siete leguas para saltar mil años, los siglos que van del VI al XVI, y cuando llega a Descartes como un marinero poder gritar tierra.

  169. lead dice:

    Así que Podemos iba a ser la espada de fuego que eliminaría la corrupción de la casta…y resulta que su número 3, el tal Errejón (suena  Rejón puesto en forma eusquérica fetén con esa suposición de que no debe haber palabras que comiencen por “R”),  ha sido pillado en plena corrupción, por supuesto que a la giliescala casposa y cutre que ahora les corresponde: ya habrá tiempo, cuando asciendan al cielo del nivel superior de la casta –si el electorado y, sobre todo, los medios lo permitieren– de practicar una corrupción a la gran, superior e insuperable escala que entoncesles correspondería, como a los corruptos “incorruptibles” dd Venezuela, Cuba y Corea del Norte, esos faros históricos de la democracia y la justicia (¿social?).

  170. lead dice:

    En el Telediariio de esta noche en Telemadrid Enrique Riobóo  y el sociólogo Javier XYZ han hecho un buen análisis del significado de esre primer caso conocido (ahora se conocerán otros) de corrupción de estos supuestos “incorruptibles”.

  171. lead dice:

    Javier GALLEGO

  172. 4c dice:

    Trasgu no suena mal, me lo quedo, lo que me molesta es que luego hay bares que se llaman con nombres así y dentro tienen a seres humanos que no conocen la luz del día, y a nadie le importa, y se genera odio. Tipismos y folclore muchas veces, si sigues el hilo, tienes al final farsa e injusticias tan enquistadas que te arruinan la ilusión. 

  173. 4c dice:

    La gente entra joven en la universidad pública, al menos en estas carreras de letras, y rápidamente se da cuenta de cómo va el tema, del seminario de fanáticos en el que te has metido. Si tragas y te gusta, puedes salir de Errejón en pocos años, de modo que te irá bien, es cuestión de adaptarse. Yo cuando estuve me metí a Derecho un par de años y lo dejé porque no podía pasar por un par de aros stalinistas, aunque peor me parecieron los aros de los progres, más totalitarios aún. En Filosofía era también así, pero al menos podías vivir sin hablar apenas de política. A mí la universidad me pareció lo mismo al principio y al final: Muy por debajo de las capacidades de sus alumnos. Mediocre, esa palabra me venía a la mente en muchas ocasiones, y me daba pena, porque se veía que yo y mis amigos, a pesar de nuestra ilusión, habíamos caído en esa cuneta.

  174. 4c dice:

    Ilusiones rotas. Pero hay que luchar y quejarse menos. en su momento sólo vi la luz de la huida, y ahora me parecería un error.

  175. 4c dice:

    Todo lo que hagan es corrupto, pero es que les han enseñado que había que ser así.

  176. Hegemon dice:

    Los Trasgu son así de chulos. Paso de derecho. Se mas que llos profesores. En realidad esconden algo evidente: Su incapacidad

  177. 4c dice:

    Asturias es España y lo demás tierra conquistada

    Babayadas 

    El palabro “babayu”, íntimamente ligado al verbo “esbabayar”, sirve para referirse al señor (“paisano” es más preciso) que habla por hablar; normalmente, regalando de su sabiduría gratuita y de origen incierto en los chigres, después de algunos culinos.

    http://generacionalsa.wordpress.com/2008/09/19/expresiones-non-gratas-babayu/

    Me gusta Asturias, otro culín.

  178. 4c dice:

    Yo también soy un babayu de cuidado, Hegemon, no te piques que no sale a cuenta, claro que el código civil se lo iba a memorizar s.p.m.

  179. 4c dice:

    No sabía que pucha es una expresión asturiana, lo dicen mucho en la parte del cono sur.

  180. malpharus dice:

    1517: en ESPAÑA, Carlos I llega a Valladolid, donde pronto se harán patentes las rivalidades entre la nobleza flamenca y la española.
    http://malpharus.blogspot.com.es/2014/11/hermes-trimegisto.html

  181. Hegemon dice:

    Mucho codigo civil me parece a mi para tan poco pollo. Mi p.m. no se lo memorizó pero si muchos amigos mios y mi mujer.
     
    No se lo tengo en cuenta. Todos somos babayus. Pero yo “culines” no tomo como los paisanos de la cuenca minera que sentados en el chigre se toman una caja entera y tan campantes. La sidra no la agunta ni un alemán. No se fíen.

  182. malpharus dice:

    De la película “EL 13-13″ de Luis Lucia, este número musical, único en el film… que a mí me gusta especialmente. Observen la forma tan particular que tiene de moverse Carmen Villajos…
    http://www.dailymotion.com/video/x2ahch8_nena-carmen-villajos_shortfilms

  183. malpharus dice:

    Cuando vi a Zhanna por primera vez apenas podía creerme lo que estaba viendo. Era la mujer más hermosa que había visto en toda mi vida. Fue en un Pesnya Goda (programa mítico de la televisión rusa), no recuerdo el año. Y cantaba su: “LA, LA, LA”. Esto me animó a seguirla. Y después vino “MALINKI” que subiré en breve. De MALINKI, sólo puedo decir que es el vídeo-clip mejor de todos los tiempos. Al menos eso me parecía entonces, cuando estaba tan entusiasmado con esta moscovita divina. Hoy me sigue pareciendo bueno, pero quizá exageraba un poco.

    La hemos visto como “Alisa Donnikova” en las películas “GUARDIANES DE NOCHE” y “GUARDIANES DE DÍA”, de Bekmambetov. La escena en que lleva un coche deportivo y sube por la fachada del edificio que hay en Moscú, justo enfrente del monumento a los cosmonautas, que he podido ver personalmente. De hecho estuve en el edificio, porque hay un teatro, y estuve viendo una función.

    A Zhanna, no le hacen justicia en su país… tampoco es que esté marginada ni mucho menos. Pero es que… es tan increíblemente bella que… debería ser nombrada Zarina o algo importante, quizá Presidenta… o Embajadora de Rusia por todo el mundo. No sé que decir. Además hace un tipo de música discotequera, con mucho ritmo, y muy alegre. Y lo hace bien. Al menos a mi me gusta escucharla…

    http://www.dailymotion.com/video/x2ahdf4_donde-esta-el-verano-%D0%B3%D0%B4%D0%B5-%D1%82%D0%BE-%D0%BB%D0%B5%D1%82%D0%BEm-zhanna-friske_music

  184. malpharus dice:

    El nacionalismo no es fascismo necesariamente. Sencillamente el separatismo catalán es un obstáculo en el desarrollo de nuestra idea de España, y por tanto, debemos aspirar a eliminarlo…

  185. malpharus dice:

    Este es el video-clip en el que está más guapa. Sale al escenario con paso firme… ¡y qué dos piernas! ¡Son las columnas de Hércules! Los brazos abiertos como queriendo acogernos a todos bajo sus alas… como una diosa. ¡Y cómo baila! ¡Y como canta! Está preciosa, tan morenita. Si alguna vez existieron las diosas, debieron tener un aspecto parecido a ella.
    Жанна, если вы читаете это, позвоните мне! Телефон на Facebook…

    http://www.dailymotion.com/video/x2ahegq_mama-maria-zhanna-friske_music

  186. Catlo dice:

    En defensa de las humanidades que los políticos piensan que se deben reducir. A ver cuando salimos ya de esta larga etapa en la que el sentido común parece no estar en la cabeza de los que mandan.
     
    Pronto, gracias a la biotecnología, la nanotecnología y la robótica, podremos modificar el genoma de nuestros hijos o crear implantes cerebrales para mejorar nuestra inteligencia. Ahí es donde irrumpen, de nuevo, las humanidades, que son las encargadas de resolver los problemas morales, filosóficos y sociales que tales avances producen. “Promocionemos las humanidades, que son lo que nos hacen humanos, y no usemos la ciencia para hacer el tonto con esa fuente inagotable, el absoluto e inigualable potencial del futuro humano”, concluye el autor de la Nueva Síntesis.

    Leer más:  Un científico explica por qué importan más las humanidades que la ciencia – Noticias de Alma, Corazón, Vida  http://bit.ly/1zyI4NB

  187. malpharus dice:

    Zhanna Vladimirovna Friske (Жанна Владимировна Фриске en ruso) (8 de julio de 1974, Moscú, Unión Soviética) es una cantante y actriz rusa. Friske se dio a conocer en 1996 tras unirse al grupo musical Blestyashchie donde estuvo hasta 2003 para embarcarse en su carrera en solitario y probar fortuna como actriz. Actualmente es conocida internacionalmente por su papel de Alisa Donnikova en las películas de Guardianes de la noche y del Día. Su single de mayor éxito es “YA BYLA” que alcanzó el primer puesto en las listas musicales de Rusia, mientras que su álbum alcanzó el puesto más alto en los países rusófonos.

    http://www.dailymotion.com/video/x2ahoym_la-la-la-zhanna-friske_music

  188. malpharus dice:

    Esto que ha ocurrido estos últimos días, me ha hecho reflexionar bastante. Y he decidido declararme simplemente teísta.
    Según Wikipedia: El teísmo (del griego θεóς, theós, «Dios») se entiende generalmente como la creencia en deidades, o la creencia en un Creador del universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno (cosmogonía).

    Por lo tanto, me considero libre de creer o dejar de creer, en lo que me salga de las narices. Y a partir de ahora, considero al Cristianismo como algo ajeno a mí, no así Cristo por supuesto. Ni tampoco me considero adscrito a ninguna otra religión ni filosofía de ninguna clase. Sólo me sentiré comprometido con lo que piense o deje de pensar personalmente, sobre cualquier tema… Eso vale también para la política. Me siento libre para tomar o dejar determinada disciplina o característica o regla de cualquier “ismo”, con la única condición de que a mí me parezcan bien… Luego ni soy de izquierdas ni de derechas, ni de arriba ni de abajo… ni dejo de serlo.

    Así que no tengo intención de colaborar ni amparar a ningún movimiento de ningún tipo, más allá de la opinión personal que me puedan suscitar. Tenía razón Krishnamurti, cuando se negaba a figurar en ninguna filosofía u orden de ningún tipo. Y a Grouxo Marx, que declaraba no tener la inclinación de pertenecer a ningún club que pudiera aceptarle como miembro…

    Por tanto, seguiré declarándome un enamorado de mi Patria, ESPAÑA, de Cristo, pero no de la Iglesia, a partir de ahora. No quiero saber nada más con ninguna religión de ningún tipo. Eso no quiere decir que no las estudie o tenga opiniones a favor o en contra de ellas…

    Tenían razón los padres fundadores de Estados Unidos, cuando desligaron absolutamente: Poder civil y religión. La Primera Enmienda (Enmienda I) a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, o que impida la práctica libre de la misma, o que reduzca la libertad de expresión, o que vulnere la libertad de prensa, o que interfiera con el derecho de reunión pacífica…

  189. Kufisto dice:

    Como sé que por aquí hay varios bachianos (Lead y Malpharus, al menos) os enlazo un hilo del Burbuja dedicado exclusivamente a su obra cantada:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/historia/563280-johan-sebastian-bach-alma-cristiana.html

    Que lo disfrutéis. 

  190. malpharus dice:

    Y dicho esto y para que mi opinión se sepa: No conozco a ningún Teósofo que crea en muchos dioses. Otra cosa es que la Teosofía considera que entre el hombre y Dios, existen otros reinos. Y las criaturas que pertenecen a esos reinos, mucho más evolucionadas que nosotros, se podrían considerar dioses, en virtud de sus cualidades y potencialidad. Pero la Teosofía entiende que sólo hay un Creador, y que para el gobierno y el mantenimiento del Universo utiliza determinadas entidades que son ajenas a la humanidad, si bien un humano a través de la evolución puede llegar a esa condición más perfecta que le permite participar en la Evolución del Universo, de manera activa. 

    Así mismo, tampoco he visto a ningún teósofo adorar o hablar siquiera de Lucifer o Satanás, que siendo el mismo son distintos. Ya reconocí antes que es cierto que la Teosofía tiene un concepto diferente sobre Lucifer o la figura del demonio, a la que tienen las religiones occidentales sobre todo, pero no me consta que adore nadie al diablo, ni se hagan misas negras, ni sacrificios de animales ni personas, pero ni de broma… De lo contrario mi concepto sobre la Teosofía, muy positivo sería otro, claro está. Y me hubiera alejado de la misma. Porque no me gustan ese tipo de cosas.

    En cuanto a esconderme a través de Internet, nada más incierto. Todo el mundo me conoce, saben mi correo electrónico. Y si alguien quiere algo de mí, podemos quedar en la estación de Renfe de Torre-Baró en Barcelona, cuando quiera. No tengo ningún problema en dar la cara, y responder por lo que hago o digo.

    También mantengo que la Iglesia Católica, a lo largo de su historia, a mantenido períodos en que, a través del Poder Civil, ha encarcelado, torturado y quemando a personas. También en su vertiente protestante. Está claro que, aunque siempre ha declarado la Iglesia seguir a Cristo y rechazar al demonio, su comportamiento ha sido propio de Satanás, como homicidas y mentirosos. Esto no tiene lugar a la duda, lo puede comprobar cualquiera…

  191. malpharus dice:

    Gracias Kufis, nunca se me había ocurrido escuchar a Bach, por el orden que están “codificadas” sus composiciones…

  192. lead dice:

    malpharus en 9:08:

    {El nacionalismo no es fascismo necesariamente.}

    Así es; pero no es eso lo que dice José Miguel de Azaola en el artículo que he enlazado sino que todo nacionalismo finalmente produce su fascismo; y, así, el nacionalismo vasco ha producido su fascismo, ETA, como el nacionalismo catalán ya produjo el suyo en los años 1930s, ERC (recuérdese los escamots con sus camisas verdes)  y en ello siguen, aunque ahora con otras camisas.

     

  193. malpharus dice:

    Las estelas químicas (o chemtrails en inglés) son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. La existencia de dichas estelas químicas ha sido refutada por la comunidad científica, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.). El término inglés «chemtrail» es una abreviación de la expresión inglesa «chemical trail», cuya traducción literal es estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación («contrail»).
    http://www.dailymotion.com/video/x2ahx3b_evidencias-de-chemtrails_tech

  194. malpharus dice:

    Lead yo defiendo eso porque casi todo el mundo entiende por fascismo, aquél régimen en el que no existen partidos políticos, o sólo hay uno, ni sufragio de ningún tipo. Todo el mundo sabe que en la Cataluña separatista hay diferentes partidos, y esta gente “creen en el sufragio, y la democracia”. Y sin embargo, son un obstáculo para aquellos que, como yo, quieren una España unida, e incluso sueñan con expandirnos en diferentes direcciones como nación. Lo que suelen llamar, vocación de imperio. Y para mí es más relevante la condición de obstáculo del nacionalismo que sin son fascistas o demócratas. En realidad me zumba la pandereta el sistema político que prefieran, la cuestión es que no son compatibles con nuestra idea de España…

  195. malpharus dice:

    Lead

    La razón por la que hago esa declaración sobre el nacionalismo, es porque en la red (Facebook), hay muchas personas que para justificar su rechazo al separatismo, no sólo se apoyan en la ley, que sería suficiente, sino que además quieren tachar a estos elementos como fascistas, totalitarios… etc., y mi postura es que, ciertamente la ley nos ampara, y sobre todo el espíritu de la ley, pero no necesitamos ninguna excusa, ni necesitamos que los separatistas sean fascistas, basta con que se interponen en nuestro camino…

  196. Catlo dice:

    Entre Podemos, las astucias de Mas y otras gracias, la vida política española ya parece un culebrón venezolano. Con la falta quue hace una buena dosis de John Ford, es decir un buen mamporro a tiempo y a instaurar la Ley.
     

    ‘Monago me pagó los billetes de avión’—-Olga María Henao

  197. Catlo dice:

    Gracias, Kufisto, por lo de Bach.

  198. Kufisto dice:

    De nada, Catlo. Es de justicia difundir lo que es bueno y está bien hecho.

  199. Catlo dice:

    Hay que reconocer que el PP hace bastante bien la campaña de Podemos:
     
    El Gobierno y Cañete no dan la cara: se niegan a enfrentarse a Podemos por el hachazo renovable

  200. lead dice:

    [Podemos, el "Angel Exterminador" de la casta corrupta: ¿en serio?, pues ellos, sin siquiera oler todavía poder, ya han comenzado (a su nivel casposo y cutre, pero corruptos, al fin) con el tal Errejón (que parece una vasquización de Rejón, nombre familiar que por algo lo tendrán] [Sustituir la actual casta por la típica casta comunista, la "nomenklatura"]

    Mi post de esta madrugada @2:59 

    {Errejón o la nueva casta de Podemos
     
    EDITORIAL

    Tan sólo un día después de su designación como responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón se ha visto envuelto en la polémica por estar ingresando una importante cantidad de dinero público de una universidad andaluza sin que, aparentemente, esté cumpliendo con las obligaciones presenciales que asumió al aceptarlo. Errejón recibe mensualmente más de 1.800 euros por unas labores de investigación a las que, según su partido, dedica “el escaso tiempo libre que le queda”. Sin embargo, el contrato con la Universidad de Málaga fija una dedicación de cuarenta horas semanales que, a la vista de las ocupaciones del dirigente de Podemos, es imposible que esté cumpliendo en su totalidad.
    A este uso impropio de fondos públicos, que tiene en la jurisprudencia una calificación muy precisa, se añade el agravante de nepotismo, tan generalizado en la universidad pública, dado que es uno de sus colaboradores en la junta directiva de Podemos, Alberto Montero, el responsable del proyecto de investigación sobre la vivienda en Andalucía para el que se ha contratado a Errejón, a pesar del escaso tiempo que está en disposición de dedicar al estudio de “las políticas para la desmercantilización” del mercado inmobiliario.
    El episodio tiene su importancia, porque los jóvenes fundadores de Podemos llevan desde su creación acusando a la clase política de aprovecharse de una serie de privilegios intolerables que sufragan los ciudadanos. Pues bien, eso es precisamente lo que ha estado haciendo uno de sus principales líderes. Si esto ocurre antes de que Podemos acceda a las instituciones, asusta pensar lo que puede pasar en caso de que se convierta en una fuerza política relevante, como anuncian prácticamente todas las encuestas.

    Sólo el incumplimiento abrumador de las promesas electorales del Gobierno y la transigencia de los partidos tradicionales con los inagotables casos de corrupción que surgen de entre sus filas pueden explicar que un movimiento liberticida arracimado en torno a unos universitarios marxistas esté descollando en las encuestas antes incluso de elaborar un programa electoral mínimamente inteligible. El bochorno de la actuación de Pablo Iglesias en la entrevista del pasado domingo con la periodista Ana Pastor, nada sospechosa de animadversión a Podemos, pone de manifiesto la vacuidad de un movimiento que tiene como objetivo alcanzar el poder a toda costa aprovechándose de la desesperación de amplias capas de la sociedad que en otras condiciones jamás le entregarían su confianza.
     
    En Libertad Digital advertimos desde el primer minuto que los cabecillas de Podemos están dispuestos a acabar con el sistema de libertades propio de las democracias liberales para imponer sus postulados de estirpe bolivariana. PP y PSOE han estado haciendo todo lo posible en el último año para que un partido antisistema, que en otras condiciones no pasaría de tener una representación marginal, esté en estos momentos amenazando con alcanzar cotas de poder inimaginables en caso de que hubieran actuado con un mínimo de decencia política y sentido común. Si persisten en el error, los liberticidas de Podemos acabarán alcanzando su único objetivo, que no es acabar con “la casta” sino sustituirla por una mil veces peor, habida cuenta de su ideario comunista.}

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/errejon-o-la-nueva-casta-de-podemos-74042/ 

  201. malpharus dice:

    No soy muy dado a hacer fotos o grabar vídeos. Este escaso minuto, fue una iniciativa de mi esposa, que se oye de fondo, junto a una amiga. Para  no iniciados, Cuqui, soy yo…
    http://www.dailymotion.com/video/x2aj17n_malpharus-en-moscu_people

  202. Pío Moa dice:

    Nuevo hilo